miércoles, 3 de marzo de 2021

Biden, Demente Senil; AMLO habló solo; Sale Diego del sarcófago; Sí, un impuesto a ricos;

¡ FALSO ! 

A
A.M.L.O.
NO LE FUE MAL
CON BIDEN.


BIDEN "LE DIO LARGAS"....PORQUE ES UN DEMENTE SENIL.


ESTA ES
LA MÁS RECIENTE DEMOSTRACIÓN
DEL
GRAVE ESTADO MENTAL
QUE SUFRE
EL
ÍDOLO
DE LOS DIRIGENTES 
DE LA
COALICIÓN
"VA POR MÉXICO".
EL SOCIALDEMÓCRATA
JOSE BIDEN,
YA
COMO
PRESIDENTE
DE
E.U.

👇👇👇

*  Al socialdemócrata Joe Biden, lo único que le ha interesado, desde que llegó a la Casa Blanca, ha sido firmar Órdenes Ejecutivas en favor de la Agenda LGBTIQ, del travestismo, del aborto....

*  Pero la polìtica exterior la està atendiendo personalmente su Vice Presidenta, la marxista Kamala Harris, quien fue descubierta por la prensa estadunidense realizando encuentros con funcionarios de  gobiernos extranjeros, en lugar de Biden.

*  El asunto de fondo es: a Lòpez Obrador no le fue mal con Joe Biden....¡ sino que éste sufre de Demencia Senil que no le permite coordinar correctamente sus ideas, fallos en la Memoria de Corto Plazo y pierde la atención facilidad, como quedó evidenciado desde la campaña presidencial !.

*  Asi las cosas, el Golpe de Estado contra Donald Trump fue deliberadamente planificado por la Élite Pedófilo Socialdemócrata' para colocar a un hombre menejable...

*  Por lo mismo, no les creas a los "analistas" de coyuntura, que sin Información propia para un Análisis de Inteligencia, simplemente aprovechan la desubicación mental, la falta de atención que padece Biden, para "pegarle" a A.M.L.O. No le resolvió nada...por mentalmente está impedido para ello.

*  Insisto en lo que siempre he dicho: para hacer Análisis hay que ser frío. Reconocer aciertos y desaciertos. De otra forma sólo estaremos divulgando piruetas mentales.


Biden maniobra para imponer la agenda LGTBI al mundo entero.



Por Carlos Esteban | 01 marzo, 2021.

Biden ha lanzado un mensaje al mundo, y muy especialmente a África: aceptad íntegramente la agenda LGTBI o tomaremos represalias. Y también se está moviendo para imponer el aborto a escala planetaria.

Es una paradoja cada vez más innegable que quizá la Administración más ferozmente anticatólica de la historia de Estados Unidos, en la práctica, sea la presidida por alguien a quien la prensa del régimen gusta de definir como “un católico devoto”. Pero es cada día más difícil de negar.

“Cuando los gobiernos extranjeros toman la iniciativa de limitar los derechos de las personas LGBTQI o no consiguen hacer respetar las protecciones legales vigentes, contribuyendo así a un clima de intolerancia, las agencias dedicadas a la política exterior deben estudiar las respuestas apropiadas, incluyendo el uso de toda la gama de instrumentos diplomáticos o de ayuda o, si fuera el caso, de sanciones financieras, restricción de visados y otras acciones”.

Negro sobre blanco: en una hipocrita resurrección del peor colonialismo, el presidente norteamericano exige a los países pobres que ajusten sus creencias a las del imperio ‘woke’ o paguen las terribles consecuencias. Y los países que cita en su amenaza son casi todos africanos, los más débiles y dependientes.

El primer país aludido que ha reaccionado a este indecente chantaje ha sido Ghana. Su
(...).
el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



¡ HABLEMOS CLARO !:

 * ¿ CARLOS SLIM
HA BAJADO
LAS TARIFAS TELEFÓNICAS
PARA AYUDAR
A LOS QUE HAN SIDO
ECONÓMICAMENTE AFECTADOS
POR LA PANDEMIA ?


* ¿ EMILIO AZCÁRRAGA,
RICARDO SALINAS,
CARLOS SLIM
Y LOS DEMÁS
DUEÑOS
DE
SERVICIOS DE TELEFONÍA
HAN DEJADO DE COBRAR
A
QUIENES NO PUEDEN PAGAR
POR
HABER PERDIDO EL EMPLEO
CON MOTIVO
DE LA PANDEMIA?


*  LOS LABORATORIOS
REGISTRAN
UTILIDADES EXTRAORDINARIAS
POR LA VENTA
DE
VACUNAS EXPERIMENTALES
DIZQUE
CONTRA EL COVID:
¿HAN HECHO
EL
SACRIFICIO
DE
VENDERLAS MÁS BARATAS,
PARA EVITAR
EL
ENDEUDAMIENTO
DE
LAS NACIONES?


*  ¿HAN DEJADO DE COBRAR
LOS CASEROS
A
SUS INQUILINOS
QUE
SUFREN
LA PÉRDIDA
DE
INGRESOS?


LAS PREGUNTAS PODRÍAMOS MULTIPLICARLAS, PARA DEMOSTRAR 2 COSAS:


1.-  FALTA DE SOLIDARIDAD y

2.-  QUE NO ES MORALMENTE MALO UN IMPUESTO ESPECIAL
A LOS SUPRACAPITALISTAS,
PARA SUBSIDIAR
A QUIENES
NO TENEMOS EMPLEO
PERO SÍ
UNA FAMILIA QUE MANTENER.


EL
PRINCIPIO DE SUBSIDIARIEDAD,
QUE
FORMA PARTE
DE
LA
"DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA",
OBLIGA
A ACUDIR
EN
AUXILIO
TEMPORAL,
SUPLETORIO,
DE
QUIENES
NO PUEDEN SATISFACER
SUS PROPIAS NECESIDADES.



MUY "CHISTOSITOS"
LOS EMPRESARIOS "CATÓLICOS":
¡ SUBSIDIAN
CON MILLONADAS DE PESOS
A
SUS TÍTERES
DE
LA
COALICIÓN
"VA POR MÉXICO"...
PERO
RESPINGAN
CUANDO
SE
TRATA
DE
ENTREGAR
UN 
IMPUESTO
PARA
MITIGAR
LA
CRISIS !.


PARA ESO SÍ, DICEN QUE "NO TIENEN"...


* Muchos perdimos nuestro trabajo.

* A muchos, sólo por la edad, ya no nos dan empleo.

* Otros, por haber entregado Informes denunciando irregularidades donde trabajabamos, fuimos corridos por el presidente de la Junta de Gobierno, dejando en el desamparo a nuestra familia.

* Muchos más, ante el cierre generalizado de actividades productivas "no esenciales", hemos quedado sin ingreso alguno.

los hechos.
👇👇👇

Morena plantea nueva reforma para vigilar riquezas de millonarios

En ese sentido, Morena buscará que instancias como el Inegi y Banxico, tengan facultad constitucional para medir la concentración de la riqueza.

Por La Otra Opinión.
-marzo 3, 8:18 am.


La iniciativa de gravar las fortunas de los millonarios en nuestro país con el objetivo de atender la emergencia por Covid-19, forma parte de una reforma más amplia en la que trabajan los diputados de Morena para que las personas físicas con grandes ingresos paguen sus impuestos de manera “completa”.

Dicho lo anterior, el diputado federal de Morena y expresidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, detalló en entrevista para Expansión Política que la propuesta viene en sintonía con una tendencia mundial que busca cobrar impuestos a los 
(...).
el texto completo, abajo.


¡ SACAN
DEL
SEPULCRO
A
DIEGO FERNÁNDEZ !.


* Sí, sí, sí...el mismo que decepcionó a todos los mexicanos en 1994, cuando después de ganar el debate a Ernesto Zedillo y a Cuauhtémoc Cardenas, se escondió...

*  Sí, sí, sí...el mismo que fue obligado a pagar hace poco más de un año, decenas de millones de pesos en impuestos que no había cubierto al Erario...

*  Si, sí, sì, el mismo que fue abiertamente criticado por Vicente Fox en su libro, precisamente por haberse desaparecido de la campaña presidencial de 1994. 

los hechos.
👇👇👇


FINÍSIMAS PERSONAS


HERNÁNDEZ,
La Jornada.
Miércoles 3 de marzo 2021.



Astillero.
Diego y su larga cola pisable // Refuerzo a desvaídos // Punta Diamante y Querétaro // Sin cambiar ni una coma.

Por Julio Hernández Lòpez.
La Jornada. Miércoles 3 de marzo de 2021.


EL PRESIDENTE SE PONE EN FORMA TRAS EL COVID. El Presidente publicó ayer un video en el que da a conocer que se dio “una escapadita” para entrenar beisbol y ponerse en forma. Foto tomada de Twitter


A los ochenta años de edad, con una larga cola que le han pisado y le seguirán pisando, ejemplo sólido del tráfico de influencias y el conflicto de intereses, conspirador junto con Carlos Salinas de Gortari y usuario de un estilo discursivo recargado, estrepitoso y de una solemnidad cursi, Diego Fernández de Cevallos se ofrece en Twitter (@DiegoFC) como el más fresco y rejuvenecedor refuerzo a los grupos contrarios a Andrés Manuel López Obrador que nomás no logran germinar, a tres meses de una elección nacional en la que según sus malos cálculos empresariales estarían a punto de desbarrancar la llamada Cuarta Transformación (4T).

Luego de su ingreso de última hora al callejón de los tortazos internéticos, en entrevistas periodísticas, Fernández de Cevallos ha ido dejando pistas que muestran el modus operandi de personajes que, como él, irrumpen en la discusión pública movidos por caros equipos de asesoría, una especie de titiriteros de redes sociodigitales.

En el caso, los mensajes del abogado panista son elaborados (pero siempre sometidos a aprobación del cliente, según las versiones difundidas) por una agencia asentada en Querétaro, Ojiva Consultores, cuya propietaria y estratega es Andrea de Anda.

No se necesitan pesquisas especiales para enterarse de los vasos comunicantes entre (...).
el texto completo, abajo.



el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

LUNES 1,  MARTES 2   Y   MIÉRCOLES 3   DE    MARZO   DE   2021.



SEAMOS HONESTOS:


LOS
"HONESTÍSIMOS"
DEL
GOBIERNO PANISTA
DE
FELIPE CALDERÓN,
NOS ESQUILMARON.


*  Podemos estar en desacuerdo con la ideología y los malos resultados del gobierno de A.M.L.O., pero debemos reconocer que sus negociaciones han frenado la voracidad de los supracapitalistas extranjeros.

*  Calderón nunca investigó a "los hijos de Marthita", ¿te acuerdas?

hechos.
👇👇👇

MINERAS CANADIENSES


FISGÓN.
La Jornada.
Miércoles 3 de marzo de 2021.



Pemex pacta nuevo acuerdo con Braskem-Idesa; se ahorrará 13,749 mdp.

Entre los cambios está el que Pemex solo suministrará 30 mil barriles diario de gas etano a la planta petroquímica Etileno XXI, en lugar de los 66 mil del pacto original.

El Financiero.
7:59am.


braskem.com.br


Petróleos Mexicanos (Pemex) renegoció el contrato de abasto de gas etano con Braskem-Idesa con el que se ahorrará 13 mil 749 millones de pesos, anunció este miércoles el director de la empresa, Octavio Romero Oropeza.

El contrato involucra la planta petroquímica Etileno XXI, una empresa conjunta entre la unidad Braskem de la brasileña Odebrecht y la mexicana Grupo Idesa.

Romero Oropeza señaló que el acuerdo, que dejó en condiciones desfavorables para Pemex, fue firmado durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Estos son los principales términos del nuevo contrato:

  • -Braskem-Idesa debe pagar al 100 por ciento el precio de referencia internacional del gas etano (ante solo pagaba 70 por ciento).

  • -La empresa se hará cargo ahora de los costos del transporte del energético, ya sea nacional o importado (antes ese costo era absorbido por Pemex).

  • -Las penalizaciones para la empresa productiva del Estado (que eran de 200 por ciento por cada barril de gas etano no suministrado) quedaron eliminadas.
(...).
el texto completo, abajo.



Remite el Senado reforma eléctrica al Ejecutivo para promulgación.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas.
 

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, en imagen de archivo.
Foto Cuartoscuro.


Ciudad de México. El Senado de la República remitió esta madrugada al ejecutivo federal, para su promulgación, el proyecto de decreto que reforma la Ley de la Industria Eléctrica, luego de que la minuta se aprobó, tanto en lo general como en lo particular, en el pleno de esa cámara del Congreso.

La iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó así el proceso legislativo en el Congreso federal, casi un mes antes del plazo establecido en la Constitución y con la reiterada advertencia de PAN, PRI, MC y PRD de que acudirán a una acción de inconstitucionalidad.

“Son los nuevos Miramones y Mejías, que quieren entregar el país a los intereses extranjeros”, les recriminó el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, durante la sesión a distancia, a través de una plataforma digital.

La reforma fue aprobada en lo general y en lo particular por Morena, PT y PES, luego de una 
(...).
el texto completo, abajo




* el tema de temas.
EL ATAQUE GLOBAL.


* el tema.
LAS ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
SUS SECUELAS.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*)
o
"GRAN REINICIO".


(*) Leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el Leviatán se describe en el libro de Job".


* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.


* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.


* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

LAMENTO TARDÍO DE LOS OBISPOS.
Los obispos han perdido el control de la Iglesia y algunos lamentan las consecuencias de su pastoreo irresponsable.

por Joseph Enders.
• ChurchMilitant.com.
 • 1 de marzo de 2021.


Esto probablemente no sorprende a la mayoría de los católicos fieles. Es difícil evitar ir a la misa dominical y ver los bancos a la mitad, un cuarto o completamente vacíos. Es difícil no darse cuenta de que pocos (si alguno) de sus amigos o familiares están considerando una vocación al sacerdocio o la vida religiosa. Pero quizás sea más claramente visible con la victoria de un católico falso y no elegido en la presidencia de los Estados Unidos.

Surge la pregunta, ¿qué hicieron los obispos cuando los escándalos golpearon a la Iglesia? ¿Qué hicieron cuando quedó claro que el gobierno estaba tratando de mantener sus puertas cerradas con cierres "pandémicos"? ¿Dijeron una palabra para evitar que Biden, que mata a bebés y mutila los genitales, ingrese a la Oficina Oval?

La respuesta es, para la gran mayoría de los prelados, no . La debilidad en el liderazgo tiene un historial constante de manifestarse en público. Las ovejas siguen a sus pastores. Cuando tienes un pastor cobarde, tienes ovejas cobardes.

¿Qué tipo de hombre querría alistarse en un ejército dirigido por generales cobardes? ¿Debería alguna persona de buena conciencia sorprenderse de que la Iglesia se esté desmoronando económica , vocacional y políticamente ? Los obispos simplemente ignoran sus deberes mientras abren las puertas a la degeneración moral y doctrinal y, en algunos casos, la promueven.

Los católicos deben darse cuenta de que el hecho de que los obispos sean cobardes y temen la batalla espiritual, no significa que los laicos también deban serlo. Levanta tus rosarios , tu Excalibur contra lo demoníaco. Libera tu alma de las heridas del pecado a través del sacramento de la reconciliación . Lo más importante es que se envuelva en la armadura del Santísimo Sacramento a través de la recepción de la Sagrada Eucaristía .

(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.

El fabricante de jab COVID-19, Moderna, aumenta 13 veces sus ingresos gracias a la vacuna
'Los ingresos totales fueron de $ 803 millones para el año que terminó el 31 de diciembre de 2020 en comparación con $ 60 millones para el año que terminó el 31 de diciembre de 2019'
Lun 1 de marzo de 2021-6: 52 am EST

SHUTTERSTOCK


Por Raymond Wolfe,
1 de marzo de 2021.
LifeSiteNews.

El principal fabricante de vacunas COVID-19, Moderna, registró un aumento de más de 13 veces en los ingresos totales en 2020, en comparación con 2019, reveló la compañía en un  informe de ganancias  el jueves. 

“Los ingresos totales fueron de $ 803 millones para el año que terminó el 31 de diciembre de 2020 en comparación con $ 60 millones para el año que terminó el 31 de diciembre de 2019”, dijo el informe, y agregó que gran parte del cambio está relacionado con la vacuna contra el coronavirus de la compañía, mRNA-1273.

“Los aumentos en [el cuarto trimestre de 2020 y el año completo] fueron impulsados ​​por aumentos en los ingresos por subvenciones y las ventas de productos”, continuó el informe. El aumento en los ingresos por subvenciones provino principalmente de un premio otorgado por la Autoridad Federal de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), dijo. 

El gobierno de EE. UU. Prometió más de  $ 500 millones  para ayudar al desarrollo del ARNm-1273 y reclama una participación en la propiedad intelectual, informó Axios   el año pasado. Moderna "conserva los derechos mundiales para desarrollar y comercializar" el jab, señaló el informe del jueves. 

"Comenzamos a reconocer ingresos en diciembre de 2020 de nuestra vacuna COVID-19 luego de su autorización para uso de emergencia por parte de la FDA y Health Canada", agrega el informe, que anuncia casi $ 200 millones en ingresos por productos en 2020. mRNA-1273 es el único producto que Moderna ha traído al 

(...).
el texto completo, abajo.


La vacuna produce inflamación cerebral.

marzo 01, 2021.

Dra Mikovits.


Dr Joseph Mercola.

La vacuna contra el COVID-19 no coincide con la definición médica de vacuna. Más bien, se trata de una terapia génica experimental que podría matar de forma prematura a gran parte de la población y causar discapacidades en millones de personas

Dado que el ARNm suele degradarse rápidamente, debe combinarse con lípidos o polímeros. Las vacunas contra el COVID-19 utilizan nanopartículas lipídicas PEGiladas y se ha demostrado que el PEG puede causar anafilaxia

El sistema inmunológico puede considerar el ARNm libre como una amenaza, lo que podría provocar enfermedades inflamatorias. Como tal, la inyección de ARNm sintético termoestable (ARNm resistente a la degradación) representa un problema porque promueve la inflamación crónica a largo plazo

Parece ser que muchos de los efectos secundarios que se han reportado a causa de las vacunas (terapia génica) contra el COVID-19 están relacionados con la inflamación cerebral

Quienes tienen mayor riesgo de morir a causa de las vacunas de ARNm contra el COVID-19 son aquellas personas con una enfermedad inflamatoria como la artritis reumatoide, enfermedad de Parkinson o enfermedad de Lyme crónica, así como aquellas con inmunodeficiencia adquirida de cualquier patógeno o toxina ambiental.

(...)
Morirán los más susceptibles

Además de las enfermedades crónicas que mencioné, otras personas que están en alto riesgo de sufrir efectos secundarios a causa de estas terapias génicas contra el COVID-19 incluyen a las personas que han recibido vacunas contra la influenza estacional y las personas de raza negra. Estos últimos, tienen un riesgo particular de mejora inmunológica dependiente de anticuerpos debido a su genética. Por desgracia, estas vacunas se administran a los más susceptibles bajo el disfraz de justicia racial y social.

Las mujeres en edad fértil también podrían estar en riesgo de infertilidad, ya que la (...)

Qué puede hacer si recibe la vacuna y desarrolla algún problema

(...)

En primer lugar, debe llevar una alimentación “limpia”, de preferencia con alimentos orgánicosEvite los alimentos procesados de todo tipo, ya que están cargados de ácido linoleico omega-6 dañino que altera su función mitocondrial. También debe considerar la cetosis nutricional y la alimentación de tiempo restringido, que lo ayudarán a optimizar su maquinaria metabólica y función mitocondrial.

Con respecto al glifosato, una forma sencilla de bloquear la absorción de glifosato es al tomar glicina. Unos 3 gramos, es decir alrededor de media cucharadita, unas cuantas veces al día d(...)

Si su nivel de pH es demasiado ácido una forma sencilla de mejorarlo es tomar ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio o de bicarbonato de potasio en agua varias veces al día. Mejorar su pH mejorará la resistencia de su sistema inmunológico y reducirá la pérdida de minerales de sus huesos, lo que reducirá el riesgo de osteoporosis.

Suplementos beneficiosos:

(...).
el texto completo, abajo.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.

* ideología de género.
* transgenderismo.
* pedofilia.
* aborto.
* panteísmo - adoración a la madre tierra.
* ecologismo.
* lucha contra el "cambio climático".
* control de la natalidad.
* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.
* falso ecumenismo.
* ética arreligiosa, sin Dios.
* hacia una Religión Mundial.
* multiculturalismo revolucionario.
* anti-nacionalismos.
* mundo sin fronteras.
* misericordiosismo.
* naturalismo.
* tribalismo religioso.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.
Escándalos romanos

Por La Cigüeña De La Torre | 02 marzo, 2021



Oriolt comenta un libro de Vicenç Lozano que describe hechos realmente vergonzosos.

Que podrían explicar la renuncia de Benedicto XVI al sentirse incapaz de cortarlos.

Y que deberían haber sido el objeto de la reforma que debió acometer Francisco y que tras ocho años todavía está por ver.

Lo peor es que toda esa basura moral hace veinte años todo el mundo la habría considerado vil calumnia de un enemigo de la Iglesia a la que no cabía prestar el menor crédito y hoy muchísimos la consideran posible cuando no ciertísima.

Toda esa mugre tiene que desaparecer de la Iglesia o el descalabro de la misma va a se monumental.

TE COMPARTO EL TEXTO AL QUE HACE REFERENCIA EL BLOGGER.
👇👇👇

lunes, 1 de marzo de 2021.

Las revelaciones de Vicenç Lozano.



Este fin de semana me he leído el libro “Intrigues i poder al Vaticà” que Portic Editorial ha publicado al periodista Vicenç Lozano, enviado especial de TV3 a Roma durante casi 40 años. Se trata de una obra rigurosa, absolutamente periodística, que se lee con fascinación y en la que el autor nos cuenta sus vivencias en estas cuatro décadas de corresponsalía en el Vaticano. Supongo que pronto será traducido al castellano, ya que el libro contiene revelaciones que entrañan auténticas bombas. Si hubiese sido escrito en italiano, por un afamado vaticanista, nos hallaríamos ante un exitoso best-seller.


(...).



Vicenç Lozano


Después Lozano se adentra en la temática propiamente vaticana y aquí las revelaciones alcanzan grados aterradores de una curia dominada por la doble moral, sexual y económica. Así, por ejemplo, nos cuenta que asistió a una comida en un restaurante, oculto y privado, en el barrio de Borgo Pio, invitado por dos cardenales, en el que, tras comer de manera exquisita y paladear un inolvidable Burdeos, los camareros le acercaron una elegante carpeta que incluía un extenso catálogo de fotografías de chicas que ofrecían sus servicios y otro capítulo de chicos jóvenes con idéntico objetivo. O las fiestas suntuosas a las que ha asistido, con motivo de aniversarios de cardenales, que empezaban a las 12 del mediodía y finalizaban con la salida del sol, en las que el programa se hallaba amenizado con baile, fuentes de caviar y marisco, regado con los mejores vinos y champañas franceses. Y la información que posee sobre los apartamentos cardenalicios, en los que destacan los 500 metros cuadrados de la vivienda del cardenal Sandri, los 800 del cardenal Comastri en una residencia decorada con cuadros de Rafael o el suntuoso e inmenso apartamento del Palacio del Governatorato, conocido como el settebagni, por el número de servicios que posee. O su encuentro personal con el propietario de un bar musical que le explica las fiestas que organiza a algunos cardenales, a los que suministra alcohol, cocaína, prostitutas, chicos jóvenes y transexuales.

Quienes no hayan leído el libro pensarán, vistas estas anécdotas escabrosas, que nos hallamos
(...).
el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  La debilidad clara y viva de Benedicto XVI.
*  El diluvio del Papa Francisco.
*  Vacunas y máscaras en el Vaticano.

Por SPECOLA | 01 marzo, 2021.

Empezamos el mes de marzo, y la jornada informativa no tiene desperdicio. El 28 de febrero, hace ocho años, se hizo efectiva su renuncia al papado, del Papa Benedicto XVI y hoy tenemos entrevista con voz débil, esforzándose por articular bien cada palabra: «Fue una decisión dolorosa. Pero lo tomé con plena conciencia y creo que hice bien. Algunos de mis amigos un poco ‘fanáticos’ todavía están enojados, no querían aceptar mi elección. Pienso en las teorías de la conspiración que lo siguieron: quién dijo que era culpa del escándalo de Vatileaks, algunas de una conspiración del lobby gay, algunas del caso del teólogo conservador lefebvriano Richard Williamson. No quieren creer en una elección consciente. Pero mi conciencia está bien».

(...)
Coloquio sobre «Roma sin Papa» de Valli que sigue despertando reacciones y comentarios. «Querido Valli, no, no digas que probablemente el título de tu artículo es engañoso. En cambio, es muy apropiado, así como muy exitoso por parte de los medios. De ninguna manera ha sucumbido al sensacionalismo, porque Roma y el mundo realmente no tienen un Papa», «la falta de autoridad papal del papa electo no significa revocar su mandato». «El origen del papado está ahí, en Tiberíades, frente al mar, está en la palabra de Jesucristo: «Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas». Está ahí, en la triple entrega que Jesús hizo a Pedro por la triple respuesta de amor que sigue a la triple pregunta: «¿Me amas más que estos?». “Sabes que te amo… Lo sabes todo; Sabes que te amo». «El Papa no nació en un día de culpa, sino en uno de amor supremo». «Además, antes de profetizar las negaciones de Pedro, el Señor manda a Pedro que confirme a sus hermanos en la fe, pero solo «cuando se haya arrepentido».

Al señalar que en el mundo actualmente no hay autoridad pontificia, nadie revoca ningún (...).

Tenemos avance del nuevo libro del Papa Francisco en diálogo con Don Marzo Pozza que se publicará mañana titulado ‘Dei vizi e delle virtu’: “la fe sin dudas no se va. Alarma climática, si no cambiamos corremos el riesgo de un nuevo diluvio universal ”.»Hay gente virtuosa, hay gente viciosa , pero la mayoría es una mezcla de virtudes y vicios. Algunos son buenos en una virtud, pero tienen algunas debilidades. Porque todos somos vulnerables. Y esta vulnerabilidad existencial debemos tomarla en serio. Es importante conocer esto, como guía de nuestro camino, de nuestra vida». El Papa habla de la ira de Dios en oposición a la injusticia de Satanás: «La ira de Dios pretende traer justicia, ‘limpiar’. El diluvio es el resultado de la ira de Dios, dice la Biblia. Es una figura de la ira de Dios, que según la Biblia ha visto demasiadas cosas malas y decide borrar a la humanidad”. El Papa Francisco entra en las curiosas interpretaciones míticas de la Biblia y aprovecha la ocasión para amenazarnos con un gran diluvio de enorme magnitud fruto del calentamiento global.

(...).
el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  ‘Neovatican Gallery’ de Tosatti.
*  La injusticia en el Vaticano.
*  Papa Francisco y Papa Benedicto ¿un solo papa?.



Por SPECOLA | 02 marzo, 2021


Llega el esperado libro de Marco Tosatti, con presentación de Viganò e introducción de Maike Hickson, titulado ‘Galleria neovaticana’. Tosatti es el decano de los vaticanistas, sus opiniones, compartidas o no, son siempre esperadas con gran respeto. No está en edad de buscar méritos humanos y sí de ofrecernos obras de madurez. Sí el título es sugerente lo es mucho más el subtítulo de Neovatican Gallery: ‘Modernismo, vicios innombrables y corrupción en la época de Bergoglio’. Hoy tenemos la nota editorial que abre el volumen:

«Se necesita valentía para afrontar, de frente y sin adornos tranquilizadores ni sofismas hipnóticos, la crisis terrible e incapacitante que atraviesa la construcción histórica y social de la Iglesia. No una fase crítica, no un período de retraimiento e involución, de aquellos con los que la historia está llena, sino una crisis única y subversiva que vacía su contenido salvífico desde dentro y reduce drásticamente su capacidad apostólica, una crisis de doctrinas heréticas y una crisis impía, de prácticas ahora débiles, ahora perversas, crisis de los hombres. En definitiva, se trata de una crisis de fe que tiene su origen en el renacimiento del modernismo, entronizado bajo las retorcidas columnas del baldaquino de San Pedro por Roncalli y Montini». «Jorge Mario Bergoglio es un fiel discípulo, tardío seguidor, eco renovado. Nada más y nada menos». «Con coraje y realismo, non recusamus laborem, no retrocedemos ante la carga de publicarlo, no rehuimos temas y argumentos que ciertamente son sangrientos y repulsivos, pero que pueden brindar a nuestros lectores otro ángulo desde el cual observar la milenaria crisis doctrinal que atraviesa la estructura eclesial».

(...).

Hoy tenemos varios artículos centrados en la entrevista al Papa Benedicto XVI publicada ayer: «Es cierto que Ratzinger dice que no hay dos papas, el papa es solo uno. Pero no dice quién es. ¿Se estaba refiriendo a sí mismo?». «Su Santidad, ¿todavía se siente Papa?» A lo que Benedicto XVI responde: «El Papa es uno solo …». Entrevistar al primer Papa Emérito de 94 años es una empresa difícil y se nota la lucha por entender la pregunta, por recordar, por reflexionar sobre la respuesta más adecuada que debe dar un Papa emérito, porque sus respuestas entrarán en la historia. Antonio Socci también insiste en esta misma idea: «El Papa es uno solo». Pero lo viene repitiendo desde hace años y todos estamos convencidos … Habría sido una primicia si hubiera dicho: «El único Papa es Bergoglio y yo ya no soy Papa». Pero esto Benedicto XVI no lo dijo. Nunca ha dicho eso en todos estos ocho años. Me pregunto porque. Deberían haberle preguntado: Santo Padre, ¿qué es usted actualmente? ¿Y por qué se viste de blanco si solo hay un Papa? ¿Y por qué todavía imparte la Bendición Apostólica que pertenece únicamente al Papa?»

(...)

Suiza ha entregado los documentos bancarios a la Santa Sede del caso de Londres y la conclusión que nos quieren vender es que el financiero Mincione es el que «sin duda más se benefició» de la operación, que provocó un daño «considerable» al patrimonio de la Santa Sede y que se cuantificó en «nada menos que 300 millones de euros». Esto también son dineros de los fieles, todos. Estamos ante otro caso en que no se investigará nada y se culpabiliza al intermediario. Sabemos que el Papa Francisco sabía, que el desaparecido amigo Edgar pagó y complicó todo, que el destituido Becciu no será juzgado por miedo a que hable demasiado, que todos sabían y que todos callaban, menos Parolin que simplemente no habla nunca. El Papa Francisco nos quiere vender que en este caso la investigación ha salido
(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Los tiempos de los ‘dos papas’.
* El Papa Francisco viaja al infierno.
* Juramentos en el Vaticano.
*  La teología de la mentira.

Por SPECOLA | 03 marzo, 2021
(...)

En estos tiempos de los ‘dos papas’ es frecuente analizar el caso de Bonifacio VIII acusado de envenenar a su antecesor Celestino V. Estas acusaciones no encontraron fundamento, hasta el punto de que el sucesor de Bonifacio, Clemente V, el que disuelve a los Templarios, ordena celebrar un juicio post mortem de su predecesor concluyendo que son fake news. Estamos en la novedad de contar con un papa ‘emérito’, figura absolutamente nueva en la larga historia del papado y es lógico que quede mucho por aquilatar. El hecho de que exista indica que puede ser, otra cosa es el cómo debe ser, ahora y en el futuro. Es necesario una regulación más precisa y también dependerá de la personalidad del emérito. Todos estos argumentos vuelven a raíz de la ‘entrevista’ al Papa Benedicto XVI, hoy contamos con artículos en todas las direcciones, desde los que ponen en duda las palabras atribuidas el anciano papa, su oportunidad, la imprudencia de los que lo rodean…

Ambas noticias, las ‘preocupaciones’ de Parolin y todo lo que rodea a ‘los dos papas’ nos indican la confusión en la que vivimos. Sufrimos una desbandada de fieles sin precedentes, la desaparición de las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa, y en los que quedan, vemos que los fieles están atónitos, desconcertados, enojados. Una iglesia aclamada por el mundo, que se ha convertido en la campeona de la nueva religión ecológica, preocupada por la basura diferenciada y la humildad de las legumbres. Hemos caído en el indiferentismo, la verdad ya no es Jesucristo. Cuando entramos en la Basílica de San Pedro, en este momento tan vacía de visitantes tenemos la sensación terrible de que el Espíritu Santo se ha retirado y parece haber abandonado el Vaticano. Son tiempos de dejar caer las ramas secas y de buscar esa iglesia, la única, que permanece en aquellos que creen en Jesús y en todas las enseñanzas inmutables que la Iglesia siempre ha enseñado.

(...)

Mal ambiente en el deporte del Vaticano. En los últimos torneos un jugador suspendido por blasfemas en el campo. Vignola, el vicepresidente del deporte del Vaticano: “Hemos decidido establecer una clasificación disciplinaria en función de las penas otorgadas, que van desde la simple amonestación hasta la expulsión, pasando por la clasificación general. También evaluamos el comportamiento de los entrenadores”. Las leyes del Vaticano no regulan la blasfemia en el campo, pero la normativa general del Vaticano incluso prevé el despido, en caso de que los empleados del Vaticano sean blasfemos. Los equipos que compiten son: Museos Vaticanos, Hospital Bambino Gesù, Farmacia Vaticana, Guardia Suiza, S.S. Hermes 1966, A.V. Samac y Pantheon.

La diócesis de Nueva Orleans invita a los fieles a rechazar la vacuna de la Johnson & Johnson por considerarla «inmoral». «Si las vacunas Pfizer y Moderna están disponibles, recomendamos a los católicos que las elijan en lugar de Johnson & Johnson, debido a su amplio uso de células derivadas del aborto». Estamos siempre moviéndonos entre la verdad y la mentira como armas políticas. Sócrates se ganó la cicuta diciendo que al buen gobernante lo caracteriza «el horror a la mentira, a la que negará toda entrada en el alma, al paso que habrá de tener un amor igual por la Verdad». Nuestro San Agustín tenía claro que mentir es «decir una falsedad con la voluntad de engañar»; el pecado del mentiroso es el apetito insaciable de engañar, el mentiroso tiene «corazón doble»: en la interioridad de su alma piensa una cosa, sus labios expresan otra distinta. Mucho nos tememos que hoy cuenta con muchos más seguidores la «teología de la mentira» del amigo Lutero en la que, cuando se dice una gran mentira por amor y mejora de la Iglesia , nada hay que reprochar pues con eso no se ofende a Dios.

(...).
el texto completo, abajo.


El Magisterio ordinario...de Francisco.
miércoles, 24 de febrero de 2021.
👇👇👇

"Hay un consenso científico muy consistente que indica que nos encontramos ante un preocupante calentamiento del sistema climático".

Papa Francisco, Laudato sì, n. 23.


Nevada en Arabia Saudita, 15 de enero de 2021.
Temperatura mínima promedio en enero en Arabia Saudita: 20°


Nevada en Dallas, Texas, 19 de febrero de 2021.
Temperatura mínima promedio en Dallas en enero: 14°


Nevada en Atenas el 17 de febrero de 2021.
Temperatura mínima promedio en enero de Atenas: 13°.


Otra fijación de Francisco.

Por La Cigüeña De La Torre | 03 marzo, 2021.



Una más. Y ya van…

Los confesores torturadores con el sacramento.

Cuando la realidad es más bien todo lo contrario: los confesores para los que no existe el pecado o no tiene la menor importancia.

Pues en la intención del Papa de este mes de marzo la neurastenia del torturador.

«Recemos para que vivamos el sacramento de la reconciliación con renovada profundidad y para saborear el perdón y la infinita misericordia de Dios. Y recemos para que Dios dé a su Iglesia sacerdotes misericordiosos y no torturadores».

Si es que no tiene cura. Son obsesivas en grado extremo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la Doctrina, frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.

COME
MANZANAS
CON
SU CÁSCARA
Y
HAZ
EJERCICIO...
PARA
COMBATIR
EL
ALZHEIMER.
Y
EVITAR
EL
COVID.

los hechos.
👇👇👇

La quercetina estimula la producción de nuevas células cerebrales.

HISTORIA EN BREVE

  • Estudios de laboratorio y en animales demuestran que la quercetina que se encuentra en la cáscara de la manzana, ayuda a estimular la neurogénesis en el área del hipocampo del cerebro que regula funciones como el aprendizaje y la memoria.
  • El ejercicio también estimula el crecimiento del hipocampo y podría ayudar a mejorar la cognición con neurogénesis, tal y como se demostró en un modelo animal.
  • La quercetina y el ejercicio también ayudan a reforzar su sistema inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades virales, como el resfriado común, la gripe o la enfermedad por COVID-19.
  • Otras estrategias que pueden ayudarlo a proteger su salud cerebral incluyen comer alimentos ricos en astaxantina y grasas omega-3, reducir o eliminar su consumo de azúcar y alimentos procesados, dormir lo suficiente y bien, además de llevar una dieta cetogénica cíclica.


En una colaboración entre investigadores de la Universidad de Queensland y el Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas, los científicos descubrieron que la quercetina tiene efectos proneurogénicos en el hipocampo del cerebro.

El hipocampo se encuentra dentro del lóbulo temporal y forma parte del sistema límbico. Esta es 
(...).
el texto completo, abajo.


* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empesarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.


* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


A CONTINUACIÓN...
SÓLO
PARA QUIENES GUSTAN
DE LEER
LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱


Pemex pacta nuevo acuerdo con Braskem-Idesa; se ahorrará 13,749 mdp.

Entre los cambios está el que Pemex solo suministrará 30 mil barriles diario de gas etano a la planta petroquímica Etileno XXI, en lugar de los 66 mil del pacto original.

El Financiero.
7:59am.


braskem.com.br


Petróleos Mexicanos (Pemex) renegoció el contrato de abasto de gas etano con Braskem-Idesa con el que se ahorrará 13 mil 749 millones de pesos, anunció este miércoles el director de la empresa, Octavio Romero Oropeza.

El contrato involucra la planta petroquímica Etileno XXI, una empresa conjunta entre la unidad Braskem de la brasileña Odebrecht y la mexicana Grupo Idesa.

Romero Oropeza señaló que el acuerdo, que dejó en condiciones desfavorables para Pemex, fue firmado durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Estos son los principales términos del nuevo contrato:

  • -Braskem-Idesa debe pagar al 100 por ciento el precio de referencia internacional del gas etano (ante solo pagaba 70 por ciento).

  • -La empresa se hará cargo ahora de los costos del transporte del energético, ya sea nacional o importado (antes ese costo era absorbido por Pemex).

  • -Las penalizaciones para la empresa productiva del Estado (que eran de 200 por ciento por cada barril de gas etano no suministrado) quedaron eliminadas.

  • -También se suprime una cláusula en caso de terminación anticipada del contrato por la que la petrolera tendría que haber pagado 5 mil 200 millones de dólares.

  • -Pemex se compromete a suministrar a la planta 30 mil barriles de gas etano diariamente por un periodo de tres años.

  • -Cuando el contrato finalice en 2024, Pemex no está obligada a renovar el acuerdo.

  • -Además, Pemex colaborará en una terminal de importación de gas etano para que Braskem-Idesa pueda garantizar su suministro.

  • -Este contrato será analizado por el Consejo de Administración de Pemex para su ratificación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la modificación se logró gracias a una negociación de un contrato que, dijo, era "leonino".

"Hemos revisado contratos que se hicieron que consideramos 'leoninos', que se firmaron para que particulares nacionales y extranjeros hicieran negocios al amparo del poder público, a costa del presupuesto que es dinero del pueblo. Nos robaban a todos los mexicanos, solo que hay algunos que todavía no se quieren dar cuenta. Hay que avisarles", afirmó.


Morena plantea nueva reforma para vigilar riquezas de millonarios

En ese sentido, Morena buscará que instancias como el Inegi y Banxico, tengan facultad constitucional para medir la concentración de la riqueza.

Por La Otra Opinión.
-marzo 3, 8:18 am.


La iniciativa de gravar las fortunas de los millonarios en nuestro país con el objetivo de atender la emergencia por Covid-19, forma parte de una reforma más amplia en la que trabajan los diputados de Morena para que las personas físicas con grandes ingresos paguen sus impuestos de manera “completa”.

Dicho lo anterior, el diputado federal de Morena y expresidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, detalló en entrevista para Expansión Política que la propuesta viene en sintonía con una tendencia mundial que busca cobrar impuestos a los millonarios en una real proporción a sus fortunas, por lo que descarta el cambio de nacionalidad o salida de capitales a otros países como una de las consecuencias de esta reforma.

Esto “surge” luego que la senadora estadounidense demócrata Elizabeth Warren, propuso esta semana un impuesto de 2% a las propiedades y ganancias de cada año para las personas con patrimonios con valor superior a los 50 millones de dólares.

“Esto es parte de todo un movimiento internacional que se ha venido desarrollando con fuerza en los últimos años y forma parte también de nuevas exigencias para disminuir los altos niveles de desigualdad. Lo que queremos evitar es que la clase media, la gente pobre esté sosteniendo en su mayoría los gastos que tiene nuestro país”, sostuvo Ramírez Cuéllar.

En ese sentido, el legislador explicó que buscarán que instancias como el Inegi y Banxico, tengan facultad constitucional para medir la concentración de la riqueza. Así como el Coneval mide la pobreza.

Asimismo, se estiman cambios al artículo 33 de la Constitución para establecer la progresividad en las contribuciones de los mexicanos en relación a la riqueza, al ingreso, al patrimonio, y a las emisiones de carbono.



Astillero.
Diego y su larga cola pisable // Refuerzo a desvaídos // Punta Diamante y Querétaro // Sin cambiar ni una coma.

Por Julio Hernández Lòpez.
La Jornada. Miércoles 3 de marzo de 2021.


EL PRESIDENTE SE PONE EN FORMA TRAS EL COVID. El Presidente publicó ayer un video en el que da a conocer que se dio “una escapadita” para entrenar beisbol y ponerse en forma. Foto tomada de Twitter


A los ochenta años de edad, con una larga cola que le han pisado y le seguirán pisando, ejemplo sólido del tráfico de influencias y el conflicto de intereses, conspirador junto con Carlos Salinas de Gortari y usuario de un estilo discursivo recargado, estrepitoso y de una solemnidad cursi, Diego Fernández de Cevallos se ofrece en Twitter (@DiegoFC) como el más fresco y rejuvenecedor refuerzo a los grupos contrarios a Andrés Manuel López Obrador que nomás no logran germinar, a tres meses de una elección nacional en la que según sus malos cálculos empresariales estarían a punto de desbarrancar la llamada Cuarta Transformación (4T).

Luego de su ingreso de última hora al callejón de los tortazos internéticos, en entrevistas periodísticas, Fernández de Cevallos ha ido dejando pistas que muestran el modus operandi de personajes que, como él, irrumpen en la discusión pública movidos por caros equipos de asesoría, una especie de titiriteros de redes sociodigitales.

En el caso, los mensajes del abogado panista son elaborados (pero siempre sometidos a aprobación del cliente, según las versiones difundidas) por una agencia asentada en Querétaro, Ojiva Consultores, cuya propietaria y estratega es Andrea de Anda.

No se necesitan pesquisas especiales para enterarse de los vasos comunicantes entre campañas electorales y prelectorales anteriores o en curso, y el presunto arrebato patriótico del mencionado Diego: Ojiva Consultores también lleva los asuntos de Internet de Ricardo Anaya en su recorrido folclórico por el país, según eso en busca de construir su candidatura presidencial para 2024 (y también participó esa firma en la campaña de 2018). La misma agencia recibió un premio, el #ReedlLatino2020 “a mejor manejo de redes sociales de un personaje político en funciones de gobierno (...) por el trabajo con Mauricio Kuri @makugo”. Kuri es aspirante panista a gobernar Querétaro.

En realidad, la recurrencia a un cartucho quemado, como es Fernández de Cevallos, es una especie de confesión de la insuficiencia de los cuadros políticos de Va por México, la alianza sin levadura de panistas, priístas y perredistas.

Beneficiado con más de 50 mil metros cuadrados de terrenos sumamente caros en Punta Diamante, Acapulco, Guerrero (una dación hecha por el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu a dos días de dejar el poder, en pleno entendimiento político de Diego con Salinas de Gortari), aspirante a caciquillo en Querétaro (donde también ha practicado una de sus tretas favoritas: dejar de pagar durante años el impuesto predial para finalmente negociar descuentos y desembolsar cantidades muy reducidas), Fernández de Cevallos es el símbolo desempolvado de la obsolescencia ideológica, del legalismo grandilocuente como tapadera de negocios y enjuagues, y de la desesperación de los grupos antaño conspiradores con Carlos Salinas de Gortari a la cabeza.

Astillas

Sin cambiarle ni una coma, como había pedido el Presidente de la República luego de enviar como preferente esta iniciativa de reformas legales, ayer el Senado aprobó en lo general la controvertida Ley de Energía Eléctrica, que ya había sido autorizada en la Cámara de Diputados. Legisladores o partidos opuestos a esta resolución recurrirán ante instancias judiciales. Y falta ver si hay controversias en el contexto del tratado norteamericano de comercio… El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se atrinchera en el Congreso estatal, de mayoría panista, con un acuerdo, aprobado al vapor, que pretende someter a la decisión de los diputados locales el desafuero de dicho mandatario norteño que están por ordenar los legisladores federales en San Lázaro. Ha de suponerse que la última palabra la habrá de decir la Suprema Corte de Justicia de la Nación… Y, mientras Mario Delgado sigue buscando la manera de ganar tiempo para que la candidatura de Félix Salgado Macedonio no parezca hecho morenista consumado durante los actos feministas del próximo 8, ¡hasta mañana!




Remite el Senado reforma eléctrica al Ejecutivo para promulgación.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas.
 

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, en imagen de archivo.
Foto Cuartoscuro.


Ciudad de México. El Senado de la República remitió esta madrugada al ejecutivo federal, para su promulgación, el proyecto de decreto que reforma la Ley de la Industria Eléctrica, luego de que la minuta se aprobó, tanto en lo general como en lo particular, en el pleno de esa cámara del Congreso.

La iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó así el proceso legislativo en el Congreso federal, casi un mes antes del plazo establecido en la Constitución y con la reiterada advertencia de PAN, PRI, MC y PRD de que acudirán a una acción de inconstitucionalidad.

“Son los nuevos Miramones y Mejías, que quieren entregar el país a los intereses extranjeros”, les recriminó el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, durante la sesión a distancia, a través de una plataforma digital.

La reforma fue aprobada en lo general y en lo particular por Morena, PT y PES, luego de una discusión de más de nueve horas, en que la oposición repitió una y otra vez que la reforma viola disposiciones de la Carta Magna y tratados internacionales firmados por México.

En tanto, senadores de Morena y sus aliados, refrendaron que las modificaciones se apegan en todo momento al marco constitucional y acusaron a los opositores de defender los intereses de las empresas trasnacionales a las que gobiernos anteriores pretendieron cederles la industria eléctrica.

Después de a discusión en lo general, panistas, priístas y senadores del PVEM aprovecharon el debate en lo particular para repetir las críticas a la decisión de rescatar y fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunque la iniciativa sólo modifica nueve artículos e introduce cinco transitorios a la Ley de la Industria Eléctrica, se presentaron 162 reservas, es decir propuestas de cambio, ya que no importó que fueran los mismos ordenamientos, rechazados una y otra vez, porque ello permitió que 46 legisladores, mayormente de la oposición, pudieran hacer uso de la palabra.

Los senadores de Morena refrendaron que las modificaciones son constitucionales. “Han repetido hasta el cansancio mentiras, para tratar de ocultar que lo que realmente les preocupa es que sigan los negocios de las trasnacionales eléctricas, a costa de la quiebra de empresas del Estado. No les importa la soberanía nacional”.

Igualmente, el senador morenista Salomón Jara advirtió que no se dejarán "asustar con el petate del muerto" mientras panistas y priístas reiteraban su rechazo a que se fortalezca la CFE.

“No más subsidios a las trasnacionales”, agregó José Narro, también de Morena.

Sesenta años después de que el presidente Adolfo López Mateos nacionalizó la industria eléctrica, “nos encontramos discutiendo, después de una larga travesía de traidores a la patria que entregaron nuestros recursos a los extranjeros”, una iniciativa que “es indispensable asegurar nuestra soberanía energética”, resaltó la senadora Ana Lilia Rivera.

A la una de la madrugada, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, declaró aprobada la minuta y la remitió al Ejecutivo federal. “!Viva el presidente López Obrador, cabrones!!!”, gritó la morenista Lucía Trasviña.

En su página electrónica, el coordinador senatorial de Morena, Ricardo Monreal, escribió: "Fortalecer a la CFE ayudará a evitar el desmantelamiento de las instituciones del Estado”.




HISTORIA EN BREVE

  • Estudios de laboratorio y en animales demuestran que la quercetina que se encuentra en la cáscara de la manzana, ayuda a estimular la neurogénesis en el área del hipocampo del cerebro que regula funciones como el aprendizaje y la memoria.
  • El ejercicio también estimula el crecimiento del hipocampo y podría ayudar a mejorar la cognición con neurogénesis, tal y como se demostró en un modelo animal.
  • La quercetina y el ejercicio también ayudan a reforzar su sistema inmunológico reducir el riesgo de enfermedades virales, como el resfriado común, la gripe o la enfermedad por COVID-19.
  • Otras estrategias que pueden ayudarlo a proteger su salud cerebral incluyen comer alimentos ricos en astaxantina y grasas omega-3, reducir o eliminar su consumo de azúcar y alimentos procesados, dormir lo suficiente y bien, además de llevar una dieta cetogénica cíclica.

En una colaboración entre investigadores de la Universidad de Queensland y el Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas, los científicos descubrieron que la quercetina tiene efectos proneurogénicos en el hipocampo del cerebro.

El hipocampo se encuentra dentro del lóbulo temporal y forma parte del sistema límbico. Esta es la parte del cerebro en donde se generan las respuestas emocionales y de comportamiento. Estas respuestas son fundamentales para la sobrevivir e influyen en procesos como la reproducción, el cuidado de un bebé, la alimentación y la respuesta de lucha o huida. Otras partes del sistema límbico incluyen el tálamo, el hipotálamo, los ganglios basales y la amígdala.

El hipocampo es una parte del cerebro muy estudiada que recibe su nombre por su forma parecida a un caballito de mar. Esta área del cerebro se encarga de funciones como recordar, codificar y aprender. Otra de sus funciones principales es formar un mapa cognitivo, que se relaciona con la capacidad para adquirir nuevos conocimientos, almacenarlos y recordarlos.

El comportamiento depende de la capacidad para adquirir nuevos conocimientos y representar la información con precisión. El daño a esta área puede producir conductas inadecuadas. "La evidencia respalda el papel que juega el hipocampo al momento de tomar decisiones, ya que se relaciona con los déficits de memoria que pueden provocar demencia tipo Alzheimer".

De acuerdo con la Asociación del Alzheimer, en los Estados Unidos cada vez son más las personas que padecen de Alzheimer y el número va en aumento. En 2020, se diagnosticaron alrededor 5.8 millones de personas con Alzheimer, de las cuales casi dos tercios eran mujeres. Los expertos calculan que mientras incremente la población de gente mayor de 65 años de edad, mayor será el número de casos de Alzheimer.

Para 2050, se prevé que 13.8 millones tendrán Alzheimer. Estos nuevos datos proporcionan más información para ayudarlo a reforzar la memoria y el aprendizaje, que suelen ser las funciones más afectadas por el Alzheimer. También le diré qué otras estrategias puede implementar para proteger su salud cerebral.

La quercetina estimula la actividad proneurogénica

El diseño de investigación del estudio que se presentó en Stem Cell Reports se basó en estudios previos que comprobaron los beneficios de los fitoquímicos que se encuentran en los alimentos vegetales. Como escribieron los investigadores, un proceso fascinante es la plasticidad del cerebro, necesaria para producir modificaciones estructurales y funcionales al momento de exponerse a estímulos internos y externos.

Los investigadores también dijeron que decidieron utilizar manzanas porque su consumo es muy común en todo el mundo, por lo que representa una exposición generalizada. El estudio comenzó con un examen in vitro de la quercetina, un flavonoide que se encuentra en la cáscara de manzana.

La segunda mitad del estudio fue in vivo con un modelo animal. Después de su análisis de datos, encontraron que la cáscara y la pulpa de la manzana contenían compuestos que ayudaron a estimular la neurogénesis.

La quercetina de la cáscara y otro compuesto activo en la pulpa de la manzana, el ácido 3,5-dihidroxibenzoico (DHBA), aumentaron la proliferación de células precursoras y la neurogénesis.

Los investigadores midieron el efecto sobre las células madre neurales, que es un tipo de células que pueden producir células neurales dentro del cerebro. Y descubrieron que el efecto era similar al que se reportó en estudios previos para otros compuestos como el resveratrol y el epigalocatequina-3-galato (EGCG), que se encuentra en el té verde.

Durante la parte del estudio en el laboratorio, los investigadores encontraron que las células madre que se generaron de un cerebro de ratón estaban protegidas y exhibían más neurogénesis cuando se agregaban quercetina y DHBA a los cultivos celulares. En el estudio con animales descubrieron que cuando los ratones recibieron dosis de quercetina o DHBA sus estructuras cerebrales relacionadas con el aprendizaje y la memoria tenían más neuronas.

El ejercicio también refuerza la salud cerebral

El ejercicio es otro estímulo que promueve la neurogénesis. En un estudio de la Universidad de Columbia Británica se descubrió que el entrenamiento aeróbico podría aumentar el volumen del hipocampo en mujeres mayores con deterioro cognitivo leve.

Los científicos estudiaron a 86 mujeres de entre 70 a 80 años de edad, a quienes les asignaron un programa de entrenamiento dos veces por semana durante seis meses. Las mujeres realizaron actividad aeróbica, entrenamiento de resistencia o entrenamiento de equilibrio y tonificación. Las participantes que se inscribieron en el entrenamiento aeróbico mostraron una mejora significativa en el volumen del hipocampo.

Como se reportó en la revista Science, la neurogénesis sin ejercicio podría ser insuficiente para proteger la memoria y el aprendizaje. En un modelo animal se demostró que se requerían niveles elevados del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF, por sus siglas en inglés), para que los animales lograran superar el control de pruebas que se realizó en ratones.

El BDNF es una molécula clave que se produce en el cerebro a partir del ejercicio, lo que podría ayudar a explicar los beneficios neuroprotectores y cognitivos que experimentan las personas con el ejercicio. No hay mucha información disponible sobre la interacción entre el ejercicio, el BDNF y la neurogénesis en el cerebro humano, debido a que es muy difícil tener acceso al tejido cerebral humano.

Aunque se han utilizado modelos animales para conocer más sobre los beneficios, las mediciones indirectas de la neurogénesis se realizan en participantes humanos. El autor principal del artículo que se publicó en Science, Rudolph Tanzi, Ph.D., comentó los resultados de la neurogénesis que se indujo a través del ejercicio:

"En nuestro estudio demostramos que el ejercicio es una de las mejores formas de activar la neurogénesis y luego, al descifrar los eventos moleculares y genéticos involucrados, determinamos cómo imitar los efectos beneficiosos del ejercicio a través de la terapia génica y agentes farmacológicos.

El utilizar terapia génica y medicamentos no ayudó a obtener ese mismo resultado, aunque la AHN [neurogénesis hipocampal adulta] inducida por el ejercicio mejoró la cognición en ratones con Alzheimer al activar la neurogénesis.

Eso se debió a que las neuronas recién nacidas, inducidas por medicamentos y terapia génica, no pudieron sobrevivir en las regiones del cerebro ya devastadas por la patología del Alzheimer, en particular la neuroinflamación. Entonces, nos preguntamos en qué se diferencia la neurogénesis inducida por el ejercicio.

Comprendimos que no es suficiente activar la producción de células nerviosas nuevas, sino que al mismo tiempo se debe "limpiar" el entorno en el que se producen con el fin de garantizar que las células nuevas sobrevivan y prosperen. Y el ejercicio puede hacer todo eso".
Otras estrategias para reforzar su salud cerebral

Existen otras estrategias que puede implementar para mejorar su salud cerebral. La astaxantina es una de ellas. Este poderoso antioxidante es un carotenoide natural que le da su color rosado o rojizo al salmón, la trucha, la langosta y otros mariscos.

También se le conoce como el "rey de los antioxidantes" y se deriva de las microalgas haematococcus que lo producen como mecanismo protector contra la luz ultravioleta. En el cuerpo ayuda a proteger contra las especies reactivas de oxígeno y la oxidación, que son una de las características del envejecimiento, las enfermedades cardíacas, Alzheimer y Parkinson.

En una revisión de la literatura, los científicos identificaron varias formas en las que la astaxantina podría ayudar a retrasar el envejecimiento cerebral. También encontraron que aumenta los niveles de BDNF y reduce el daño oxidativo del ADN, los lípidos y las proteínas. Otro nutriente que se encuentra en los pescados grasos y que ayuda a proteger la salud de su cerebro son los ácidos grasos omega-3. Las grasas omega-3 son ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga que incluyen el EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico).

Son cruciales para las membranas celulares y tienen propiedades antiinflamatorias. El DHA es fundamental para la salud del cerebro, ya que es un componente estructural esencial que se encuentra en niveles elevados en las neuronas.

Como lo dije en mi libro: "Contra el Cáncer", coescrito con James DiNicolantonio, Ph.D., cuando los niveles de omega-3 no son óptimos, las células nerviosas se vuelven rígidas y son propensas a la inflamación. Esto disminuye la neurotransmisión adecuada de célula a célula, lo que afecta su función.

Los niveles bajos de DHA se han relacionado con la pérdida de memoria y la enfermedad de Alzheimer y algunos estudios sugieren que las enfermedades degenerativas del cerebro podrían revertirse con niveles adecuados de DHA. Sin embargo, para cumplir con estos requisitos nutricionales es importante elegir salmón salvaje de Alaska, aceite de kril u otras fuentes de pescado que sean seguras, como las sardinas. En el artículo: "No se deje engañar, este tipo de salmón es como comida chatarra" hablo a detalle sobre este tema.

La cetosis nutricional también tiene muchos beneficios, los cuales incluyen proporcionarle a su cerebro el combustible adecuado para funcionar de manera óptima. En el artículo: “Las cetonas son el cuarto combustible" encontrará más información sobre la importancia de la cetosis cíclica, así como sus beneficios metabólicos y contra el envejecimiento.

Estrategias para retrasar el envejecimiento cerebral

Le diré qué estrategias puede implementar para mejorar la función cerebral, así como las que debe evitar porque tienen un impacto negativo en la salud de su cerebro. Para proteger su salud cerebral, debe evitar los alimentos procesados y el azúcar.

Consumir alimentos ricos en azúcar de forma regular también se relaciona con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, que a su vez se relaciona con un riesgo 60 % mayor de padecer cualquier tipo de demencia. En un estudio se descubrió que las personas con un diagnostico reciente de diabetes tipo 2, también tenían un riesgo 16 % mayor de demencia, lo que indica que incluso después de tener diabetes por un período corto de tiempo, el riesgo de demencia sigue siendo alto.

Además, aunque no tenga diabetes tipo 2, tener niveles elevados de glucosa también aumenta el riesgo de demencia. En un estudio los investigadores encontraron que incluso sin un diagnóstico de diabetes tipo 2, los niveles elevados de hemoglobina A1c y glucosa se relacionan con puntuaciones significativamente menores en las pruebas de memoria. Además, los participantes con un mayor nivel de azúcar en sangre tenían un menor volumen hipocampal.

El alcohol es otra fuente de carbohidratos y glucosa. Se sabe que el consumo excesivo de alcohol causa disfunción neuronal y daño cerebral. Sin embargo, incluso el consumo moderado de alcohol puede reducir el volumen cerebral y provocar cambios neuronales.

En un estudio a gran escala que evaluó la relación entre envejecimiento cerebral y el alcohol, investigadores de la Universidad del Sur de California examinaron 17 308 escaneos cerebrales de participantes cognitivamente normales.

Y descubrieron que, por cada gramo de alcohol consumido al día, el cerebro de los participantes envejecía 0.02 años, lo que equivale a 7.3 días. Solo por dar un ejemplo, 12 onzas de cerveza tienen 14 gramos de alcohol.

La privación crónica del sueño es otro componente del estilo de vida que puede dañar la salud cerebral. Cuando no duerme bien, el cerebro no funciona de forma correcta.

Investigadores de la Universidad Politécnica de Marche en Italia demostraron que los astrocitos, un tipo de célula glial en el cerebro cuya función es eliminar las conexiones nerviosas innecesarias, comienza a descomponer las sinapsis nerviosas saludables en respuesta a la privación crónica del sueño.

Los investigadores observaron la actividad de los astrocitos en cuatro grupos de ratones y encontraron que los ratones con privación crónica de sueño tenían más del doble de actividad que los ratones que dormían bien y en lugar de solo eliminar las células dañadas, los astrocitos comenzaron a destruir la sinopsis saludable, una actividad que podría causar enfermedades neurodegenerativas.

La quercetina y el ejercicio también producen efectos beneficiosos en la salud inmunológica

El ejercicio y la quercetina trabajan de forma sinérgica para fortalecer su sistema inmunológico. Este 2020, con la aparición del SARS-CoV-2, fortalecer su sistema inmunológico a través de su estilo de vida se ha vuelto aún más importante. En una revisión de la literatura, los investigadores señalan que a partir de 1990 hubo un aumento notable en el número de estudios descriptivos sobre el ejercicio y el sistema inmunológico.

La preponderancia de la evidencia demuestra que el ejercicio tiene un importante efecto positivo y complejo sobre el sistema inmunológico. De hecho, los datos de investigación respaldan la estrecha relación que existe entre la actividad física y un sistema inmunológico fuerte.

Además, hay una clara relación inversa entre su riesgo de enfermedad y el ejercicio moderado. Aunque los atletas pueden experimentar un mayor riesgo después de un entrenamiento intenso, el ejercicio moderado habitual retrasa la aparición de la disfunción inmunológica relacionada con la edad y reduce el riesgo de enfermedad.

En 2020, los científicos también comenzaron a recomendar el ejercicio regular, incluso de forma aislada, sin asistir a gimnasios o clubes deportivos, ya que puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico. Se recomienda hacer ejercicio regular de intensidad adecuada como herramienta auxiliar para reforzar el sistema inmunológico, incluso en personas de edad avanzada.

La quercetina también ha sobresalido en la literatura médica porque actúa como ionóforo de zinc, es decir, ayuda a transportar el zinc a las células donde puede frenar la replicación viral y trabajar de forma sinérgica con la vitamina C. Sin embargo, por sí sola, la quercetina actúa como un antihistamínico y antiinflamatorio natural que también puede reducir el riesgo de enfermedades virales.

Los investigadores también descubrieron que la quercetina puede inhibir la expresión de la caseína quinasa II (CK2), que regula negativamente la capacidad de la célula para generar interferón tipo 1 cuando es atacada por un virus. Al inhibir la expresión de CK2, la quercetina puede ayudar a retardar la replicación de los virus de ARN.

Además de la cáscara de manzana, la quercetina también se puede encontrar en alimentos como ciruelas, uvas rojas, té verde, flor de saúco y cebollas. Si consideramos sus grandes beneficios, la quercetina también podría ser un suplemento efectivo no solo para reforzar su salud cerebral, sino también para su salud metabólica a largo plazo o simplemente para darle un impulso a su salud en general.






Biden maniobra para imponer la agenda LGTBI al mundo entero.



Por Carlos Esteban | 01 marzo, 2021.

Biden ha lanzado un mensaje al mundo, y muy especialmente a África: aceptad íntegramente la agenda LGTBI o tomaremos represalias. Y también se está moviendo para imponer el aborto a escala planetaria.

Es una paradoja cada vez más innegable que quizá la Administración más ferozmente anticatólica de la historia de Estados Unidos, en la práctica, sea la presidida por alguien a quien la prensa del régimen gusta de definir como “un católico devoto”. Pero es cada día más difícil de negar.

“Cuando los gobiernos extranjeros toman la iniciativa de limitar los derechos de las personas LGBTQI o no consiguen hacer respetar las protecciones legales vigentes, contribuyendo así a un clima de intolerancia, las agencias dedicadas a la política exterior deben estudiar las respuestas apropiadas, incluyendo el uso de toda la gama de instrumentos diplomáticos o de ayuda o, si fuera el caso, de sanciones financieras, restricción de visados y otras acciones”.

Negro sobre blanco: en una hipocrita resurrección del peor colonialismo, el presidente norteamericano exige a los países pobres que ajusten sus creencias a las del imperio ‘woke’ o paguen las terribles consecuencias. Y los países que cita en su amenaza son casi todos africanos, los más débiles y dependientes.

El primer país aludido que ha reaccionado a este indecente chantaje ha sido Ghana. Su conferencia episcopal ha urgido al gobierno a no sucumbir a los indisimulados intentos de que acepte íntegramente la agenda LGTBI, declarando que “los derechos de los homosexuales como individuos no incluyen el derecho a que un hombre se case con otro hombre o una mujer con otra mujer”, precisando que “las leyes, valores y creencias prevalentes en Ghana no permiten tales prácticas”.

Desgraciadamente para los prelados y para los países que habitan, el viento vaticano claramente no sopla a favor de esta clarificación, sino más bien en la dirección opuesta. Aunque, sobre el papel, la doctrina de la Iglesia no ha cambiado en absoluto en este aspecto, como tampoco lo ha hecho explícitamente la obligación de resistir estos intentos en la arena política, en la práctica vienen impunen las declaraciones contrarias por numerosos pastores (especialmente, desde Alemania con su ‘camino sinodal’) y, de hecho, se premia, promociona y nombra a quienes mejor se adaptan a los avances del lobby dentro de la Iglesia.




LAMENTO TARDÍO DE LOS OBISPOS.
Los obispos han perdido el control de la Iglesia y algunos lamentan las consecuencias de su pastoreo irresponsable.

por Joseph Enders.
• ChurchMilitant.com.
 • 1 de marzo de 2021.


Esto probablemente no sorprende a la mayoría de los católicos fieles. Es difícil evitar ir a la misa dominical y ver los bancos a la mitad, un cuarto o completamente vacíos. Es difícil no darse cuenta de que pocos (si alguno) de sus amigos o familiares están considerando una vocación al sacerdocio o la vida religiosa. Pero quizás sea más claramente visible con la victoria de un católico falso y no elegido en la presidencia de los Estados Unidos.

Surge la pregunta, ¿qué hicieron los obispos cuando los escándalos golpearon a la Iglesia? ¿Qué hicieron cuando quedó claro que el gobierno estaba tratando de mantener sus puertas cerradas con cierres "pandémicos"? ¿Dijeron una palabra para evitar que Biden, que mata a bebés y mutila los genitales, ingrese a la Oficina Oval?

La respuesta es, para la gran mayoría de los prelados, no . La debilidad en el liderazgo tiene un historial constante de manifestarse en público. Las ovejas siguen a sus pastores. Cuando tienes un pastor cobarde, tienes ovejas cobardes.

¿Qué tipo de hombre querría alistarse en un ejército dirigido por generales cobardes? ¿Debería alguna persona de buena conciencia sorprenderse de que la Iglesia se esté desmoronando económica , vocacional y políticamente ? Los obispos simplemente ignoran sus deberes mientras abren las puertas a la degeneración moral y doctrinal y, en algunos casos, la promueven.

Los católicos deben darse cuenta de que el hecho de que los obispos sean cobardes y temen la batalla espiritual no significa que los laicos también deban serlo. Levanta tus rosarios , tu Excalibur contra lo demoníaco. Libera tu alma de las heridas del pecado a través del sacramento de la reconciliación . Lo más importante es que se envuelva en la armadura del Santísimo Sacramento a través de la recepción de la Sagrada Eucaristía .
Los obispos simplemente ignoran sus deberes mientras abren las puertas a la degeneración moral y doctrinal y, en algunos casos, la promueven.Pío

Como lo expresaron Joe Biden y sus titiriteros en el Foro Económico Mundial , " reconstruir mejor ". Si los obispos no lo hacen, los laicos lo harán. Es la herencia de cada católico fiel la que está siendo usurpada por izquierdistas, marxistas y modernistas. Lucha por ello y recupera lo que es tuyo por derecho.

Escándalos romanos

Por La Cigüeña De La Torre | 02 marzo, 2021



Oriolt comenta un libro de Vicenç Lozano que describe hechos realmente vergonzosos.

Que podrían explicar la renuncia de Benedicto XVI al sentirse incapaz de cortarlos.

Y que deberían haber sido el objeto de la reforma que debió acometer Francisco y que tras ocho años todavía está por ver.

Lo peor es que toda esa basura moral hace veinte años todo el mundo la habría considerado vil calumnia de un enemigo de la Iglesia a la que no cabía prestar el menor crédito y hoy muchísimos la consideran posible cuando no ciertísima.

Toda esa mugre tiene que desaparecer de la Iglesia o el descalabro de la misma va a se monumental.

TE COMPARTO EL TEXTO AL QUE HACE REFERENCIA EL BLOGGER.
👇👇👇

lunes, 1 de marzo de 2021.

Las revelaciones de Vicenç Lozano



Este fin de semana me he leído el libro “Intrigues i poder al Vaticà” que Portic Editorial ha publicado al periodista Vicenç Lozano, enviado especial de TV3 a Roma durante casi 40 años. Se trata de una obra rigurosa, absolutamente periodística, que se lee con fascinación y en la que el autor nos cuenta sus vivencias en estas cuatro décadas de corresponsalía en el Vaticano. Supongo que pronto será traducido al castellano, ya que el libro contiene revelaciones que entrañan auténticas bombas. Si hubiese sido escrito en italiano, por un afamado vaticanista, nos hallaríamos ante un exitoso best-seller.


El autor no disimula sus entusiasmos francisquistas, pero el alcance de sus indagaciones y la calidad de los testimonios recogidos aportan tanto una lectura interesante como un relato fidedigno. El libro está escrito en primera persona y se halla repleto de confidencias de las múltiples fuentes del periodista y de hechos vividos personalmente por él. Además, esas fuentes comprenden a todos los sectores eclesiales: desde los lefebvrianos a los más izquierdistas cristianos de base; de Comunión y Liberación a San Egidio; con curiales que aborrecen a Bergoglio y otros que lo idealizan; con confidentes conservadores, progresistas, de la mafia lavanda y víctimas de la pederastia. Un periodista comme il faut.

Lozano empieza con las revelaciones referentes a la relación del Papa Francisco con Cataluña, en cuyo frontispicio aparece su anécdota con Bergoglio en el comedor de Santa Marta: “¿Catalán? Uy, no me hables del procés. ¡Háblame de Messi!” El sucedido es una descripción gráfica del entusiasmo que provoca en el Papa el independentismo catalán. Pero su aversión no se limita al chascarrillo con el periodista. En el libro se cuenta la visita ad limina de 2014, encabezada por el cardenal Martínez Sistach, en la que los prelados catalanes le explican la situación que vivía la Comunidad en plena eclosión separatista. Según Lozano, algunos obispos asistentes le comentaron “que el Papa se mostró poco receptivo, muy frio y nada comprometido en sus respuestas”. No se trata de que el Vaticano no apoyase el proceso, sino que el mismo Santo Padre se oponía manifiestamente al mismo; circunstancia que produce una evidente frustración en el nacional progresismo eclesial catalán que no alcanza a entender como un papa aperturista no se alinea con sus postulados. Lo dice el propio autor: “Mucha gente de posiciones soberanistas, incluso consejeros del gobierno catalán, me insistían en muchas ocasiones que no entendían la insensibilidad de este pontificado con Cataluña”.


Siguiendo con la información local, hasta este portal llega a ocupar su presencia en el libro, también reveladora. Les traduzco: “[Martínez Sistach] vivió su mandato en Barcelona obsesionado por las campañas del grupo Germinans, formado por sacerdotes -muchos de ellos anónimos- de carácter ultraconservador. Germinans tiene un blog muy beligerante en Internet, en clave nacionalcatólica que ha ido denunciando los supuestos flirteos entre el arzobispo y el proceso independentista”. Olvidémonos hoy de los socorridos tópicos de ultraconservador y nacionalcatólico y quedémonos con la obsesión de Sistach, tantas veces descrita en esta página.



Vicenç Lozano


Después Lozano se adentra en la temática propiamente vaticana y aquí las revelaciones alcanzan grados aterradores de una curia dominada por la doble moral, sexual y económica. Así, por ejemplo, nos cuenta que asistió a una comida en un restaurante, oculto y privado, en el barrio de Borgo Pio, invitado por dos cardenales, en el que, tras comer de manera exquisita y paladear un inolvidable Burdeos, los camareros le acercaron una elegante carpeta que incluía un extenso catálogo de fotografías de chicas que ofrecían sus servicios y otro capítulo de chicos jóvenes con idéntico objetivo. O las fiestas suntuosas a las que ha asistido, con motivo de aniversarios de cardenales, que empezaban a las 12 del mediodía y finalizaban con la salida del sol, en las que el programa se hallaba amenizado con baile, fuentes de caviar y marisco, regado con los mejores vinos y champañas franceses. Y la información que posee sobre los apartamentos cardenalicios, en los que destacan los 500 metros cuadrados de la vivienda del cardenal Sandri, los 800 del cardenal Comastri en una residencia decorada con cuadros de Rafael o el suntuoso e inmenso apartamento del Palacio del Governatorato, conocido como el settebagni, por el número de servicios que posee. O su encuentro personal con el propietario de un bar musical que le explica las fiestas que organiza a algunos cardenales, a los que suministra alcohol, cocaína, prostitutas, chicos jóvenes y transexuales.

Quienes no hayan leído el libro pensarán, vistas estas anécdotas escabrosas, que nos hallamos ante un libelo sensacionalista. Nada más lejos de la realidad. Lozano es un veterano periodista, no un advenedizo que busque la fama; por otro lado, el nivel y riqueza de sus fuentes otorgan un alto nivel de credibilidad a sus relatos.


Por mi parte, les he aportado mi resumen de un libro que dará que hablar. Las conclusiones sobre lo que explica se las dejo a otros.

Oriolt.

CORREO DE ROMA.
*  La debilidad clara y viva de Benedicto XVI.
*  El diluvio del Papa Francisco.
*  Vacunas y máscaras en el Vaticano.

Por SPECOLA | 01 marzo, 2021.

Empezamos el mes de marzo, y la jornada informativa no tiene desperdicio. El 28 de febrero, hace ocho años, se hizo efectiva su renuncia al papado, del Papa Benedicto XVI y hoy tenemos entrevista con voz débil, esforzándose por articular bien cada palabra: «Fue una decisión dolorosa. Pero lo tomé con plena conciencia y creo que hice bien. Algunos de mis amigos un poco ‘fanáticos’ todavía están enojados, no querían aceptar mi elección. Pienso en las teorías de la conspiración que lo siguieron: quién dijo que era culpa del escándalo de Vatileaks, algunas de una conspiración del lobby gay, algunas del caso del teólogo conservador lefebvriano Richard Williamson. No quieren creer en una elección consciente. Pero mi conciencia está bien».

(...)
Coloquio sobre «Roma sin Papa» de Valli que sigue despertando reacciones y comentarios. «Querido Valli, no, no digas que probablemente el título de tu artículo es engañoso. En cambio, es muy apropiado, así como muy exitoso por parte de los medios. De ninguna manera ha sucumbido al sensacionalismo, porque Roma y el mundo realmente no tienen un Papa», «la falta de autoridad papal del papa electo no significa revocar su mandato». «El origen del papado está ahí, en Tiberíades, frente al mar, está en la palabra de Jesucristo: «Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas». Está ahí, en la triple entrega que Jesús hizo a Pedro por la triple respuesta de amor que sigue a la triple pregunta: «¿Me amas más que estos?». “Sabes que te amo… Lo sabes todo; Sabes que te amo». «El Papa no nació en un día de culpa, sino en uno de amor supremo». «Además, antes de profetizar las negaciones de Pedro, el Señor manda a Pedro que confirme a sus hermanos en la fe, pero solo «cuando se haya arrepentido».

Al señalar que en el mundo actualmente no hay autoridad pontificia, nadie revoca ningún (...).

Tenemos avance del nuevo libro del Papa Francisco en diálogo con Don Marzo Pozza que se publicará mañana titulado ‘Dei vizi e delle virtu’: “la fe sin dudas no se va. Alarma climática, si no cambiamos corremos el riesgo de un nuevo diluvio universal ”.»Hay gente virtuosa, hay gente viciosa , pero la mayoría es una mezcla de virtudes y vicios. Algunos son buenos en una virtud, pero tienen algunas debilidades. Porque todos somos vulnerables. Y esta vulnerabilidad existencial debemos tomarla en serio. Es importante conocer esto, como guía de nuestro camino, de nuestra vida». El Papa habla de la ira de Dios en oposición a la injusticia de Satanás: «La ira de Dios pretende traer justicia, ‘limpiar’. El diluvio es el resultado de la ira de Dios, dice la Biblia. Es una figura de la ira de Dios, que según la Biblia ha visto demasiadas cosas malas y decide borrar a la humanidad”. El Papa Francisco entra en las curiosas interpretaciones míticas de la Biblia y aprovecha la ocasión para amenazarnos con un gran diluvio de enorme magnitud fruto del calentamiento global.






CORREO DE ROMA.
*  ‘Neovatican Gallery’ de Tosatti.
*  La injusticia en el Vaticano.
*  Papa Francisco y Papa Benedicto ¿un solo papa?.



Por SPECOLA | 02 marzo, 2021


Llega el esperado libro de Marco Tosatti, con presentación de Viganò e introducción de Maike Hickson, titulado ‘Galleria neovaticana’. Tosatti es el decano de los vaticanistas, sus opiniones, compartidas o no, son siempre esperadas con gran respeto. No está en edad de buscar méritos humanos y sí de ofrecernos obras de madurez. Sí el título es sugerente lo es mucho más el subtítulo de Neovatican Gallery: ‘Modernismo, vicios innombrables y corrupción en la época de Bergoglio’. Hoy tenemos la nota editorial que abre el volumen:

«Se necesita valentía para afrontar, de frente y sin adornos tranquilizadores ni sofismas hipnóticos, la crisis terrible e incapacitante que atraviesa la construcción histórica y social de la Iglesia. No una fase crítica, no un período de retraimiento e involución, de aquellos con los que la historia está llena, sino una crisis única y subversiva que vacía su contenido salvífico desde dentro y reduce drásticamente su capacidad apostólica, una crisis de doctrinas heréticas y una crisis impía, de prácticas ahora débiles, ahora perversas, crisis de los hombres. En definitiva, se trata de una crisis de fe que tiene su origen en el renacimiento del modernismo, entronizado bajo las retorcidas columnas del baldaquino de San Pedro por Roncalli y Montini». «Jorge Mario Bergoglio es un fiel discípulo, tardío seguidor, eco renovado. Nada más y nada menos». «Con coraje y realismo, non recusamus laborem, no retrocedemos ante la carga de publicarlo, no rehuimos temas y argumentos que ciertamente son sangrientos y repulsivos, pero que pueden brindar a nuestros lectores otro ángulo desde el cual observar la milenaria crisis doctrinal que atraviesa la estructura eclesial».

Infovaticana nos ha ofrecido el interesante artículo de Altieri ‘¿Las reformas legales en el Vaticano están diseñadas para no funcionar? ‘ Nos parece de especial interés, recomendamos su lectura porque al fin nos estamos dando cuenta de que el Vaticano utiliza sus tribunales como instrumento de poder y no como instrumento de justicia. Las preguntas son muchas, por ahora sin respuestas, los hechos hablan y las conclusiones a las que llegamos no son muy edificantes. Los males se solucionan después de un buen diagnóstico y aquí hay demasiados que prefieren vendernos averiada injusticia como el colmo de la justicia.

Hoy tenemos varios artículos centrados en la entrevista al Papa Benedicto XVI publicada ayer: «Es cierto que Ratzinger dice que no hay dos papas, el papa es solo uno. Pero no dice quién es. ¿Se estaba refiriendo a sí mismo?». «Su Santidad, ¿todavía se siente Papa?» A lo que Benedicto XVI responde: «El Papa es uno solo …». Entrevistar al primer Papa Emérito de 94 años es una empresa difícil y se nota la lucha por entender la pregunta, por recordar, por reflexionar sobre la respuesta más adecuada que debe dar un Papa emérito, porque sus respuestas entrarán en la historia. Antonio Socci también insiste en esta misma idea: «El Papa es uno solo». Pero lo viene repitiendo desde hace años y todos estamos convencidos … Habría sido una primicia si hubiera dicho: «El único Papa es Bergoglio y yo ya no soy Papa». Pero esto Benedicto XVI no lo dijo. Nunca ha dicho eso en todos estos ocho años. Me pregunto porque. Deberían haberle preguntado: Santo Padre, ¿qué es usted actualmente? ¿Y por qué se viste de blanco si solo hay un Papa? ¿Y por qué todavía imparte la Bendición Apostólica que pertenece únicamente al Papa?»

La crisis de los medios de comunicación en el Vaticano no tiene fin, pero siguen queriéndonos vender la mercancía averiada. Hoy nos ofrecen la carnaza de lo mucho que estamos ahorrando con la maravillosa reforma, 16,6 millones de euros en cinco años. Sumamos cinco años para que parezca algo porque en este periodo, de 2015 al 2019, antes de la epidemia, los medios vaticanos han costado más de 250 millones de euros, casi todos de pérdidas, que ya es perder, bien está el ahorro y sea bienvenido, si cerramos ahorramos mucho más y no lo íbamos a notar mucho. No estaría de más una investigación para saber dónde terminan los dineros de los fieles, porque de ellos son, ¡todos!

Suiza ha entregado los documentos bancarios a la Santa Sede del caso de Londres y la conclusión que nos quieren vender es que el financiero Mincione es el que «sin duda más se benefició» de la operación, que provocó un daño «considerable» al patrimonio de la Santa Sede y que se cuantificó en «nada menos que 300 millones de euros». Esto también son dineros de los fieles, todos. Estamos ante otro caso en que no se investigará nada y se culpabiliza al intermediario. Sabemos que el Papa Francisco sabía, que el desaparecido amigo Edgar pagó y complicó todo, que el destituido Becciu no será juzgado por miedo a que hable demasiado, que todos sabían y que todos callaban, menos Parolin que simplemente no habla nunca. El Papa Francisco nos quiere vender que en este caso la investigación ha salido de dentro, pero sin publicación previa, como siempre, no se habría hecho nada, como de hecho no se ha hecho en años en este caso y en tantos otros.

Boticcelli, Alessandro Filipepi, nació en Florencia el 1 de marzo de 1445 y tan solo salió de Florencia para trabajar en la capilla Sixtina por encargo del papa Sixto IV, nuestra imagen de hoy nos acerca a la belleza desconcertante que tanto nos acerca a Dios y que estamos olvidando es estos tiempos inundados de fealdad demoníaca.

«…pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos dicen, pero no hacen».

Buena lectura.



La quercetina estimula la producción de nuevas células cerebrales.



CORREO DE ROMA.
*  Los tiempos de los ‘dos papas’.
* El Papa Francisco viaja al infierno.
* Juramentos en el Vaticano.
*  La teología de la mentira.

Por SPECOLA | 03 marzo, 2021

Hoy es un día de una avalancha de noticias que no aportan especiales novedades en los temas que tratan. Desde estas presentaciones intentamos ayudar a seguir el hilo de los acontecimientos sabiendo que nuestro objetivo es el contrario al del periodista de crónica que de una frase tiene que elaborar un artículo, nosotros intentamos descifrar la frase que le da origen.

Encuentro ‘bilateral’ entre el Vaticano e Italia en el palacio Borromeo, sede de la desconocida embajada de Italia ante la Santa Sede, en la que hubo una «conversación muy pacífica», Parolin dixit, con motivo del aniversario de los Pactos de Letrán: “La conversación fue muy serena, ninguna pregunta de nuestra parte se presentó como urgente. Y el plan de acción del gobierno, que se nos ha descrito, nos encontró muy atentos, sobre todo en el deseo de traer de vuelta a la familia al centro y apoyarla con políticas familiares adecuadas”. El Vaticano está muy preocupado por: «cuestiones de política internacional de cara a la presidencia del G20 y la copresidencia de la COP 26 en Glasgow». No puede faltar el ecologismo: “Hemos subrayado la contribución ética de la Santa Sede que es de carácter ético y de tener un enfoque diferente también en cuestiones medioambientales. Creemos que nuestra contribución es en términos de educación y un nuevo estilo de vida. La comparación nos deja confiados». Parolin en estado puro.

En el próximo número de La Civiltà Cattolica. S.J, cuyos borradores son previamente leídos y aprobados por la secretaría de Estado del Vaticano, se menciona al gobierno de Draghi: “La forma que hoy parece ser la única viable es sentir que estamos todos en el mismo barco: un Arca de Noé, donde lobo y cordero, león y jirafa trepan juntos. Que no se desgarren, porque el viaje que se hace es en común. También gracias a la promiscuidad forzada, una verdadera prueba, todos podrán redescubrirse a sí mismos y a sus instintos políticos naturales (ojalá mejores)».


En estos tiempos de los ‘dos papas’ es frecuente analizar el caso de Bonifacio VIII acusado de envenenar a su antecesor Celestino V. Estas acusaciones no encontraron fundamento, hasta el punto de que el sucesor de Bonifacio, Clemente V, el que disuelve a los Templarios, ordena celebrar un juicio post mortem de su predecesor concluyendo que son fake news. Estamos en la novedad de contar con un papa ‘emérito’, figura absolutamente nueva en la larga historia del papado y es lógico que quede mucho por aquilatar. El hecho de que exista indica que puede ser, otra cosa es el cómo debe ser, ahora y en el futuro. Es necesario una regulación más precisa y también dependerá de la personalidad del emérito. Todos estos argumentos vuelven a raíz de la ‘entrevista’ al Papa Benedicto XVI, hoy contamos con artículos en todas las direcciones, desde los que ponen en duda las palabras atribuidas el anciano papa, su oportunidad, la imprudencia de los que lo rodean…

Ambas noticias, las ‘preocupaciones’ de Parolin y todo lo que rodea a ‘los dos papas’ nos indican la confusión en la que vivimos. Sufrimos una desbandada de fieles sin precedentes, la desaparición de las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa, y en los que quedan, vemos que los fieles están atónitos, desconcertados, enojados. Una iglesia aclamada por el mundo, que se ha convertido en la campeona de la nueva religión ecológica, preocupada por la basura diferenciada y la humildad de las legumbres. Hemos caído en el indiferentismo, la verdad ya no es Jesucristo. Cuando entramos en la Basílica de San Pedro, en este momento tan vacía de visitantes tenemos la sensación terrible de que el Espíritu Santo se ha retirado y parece haber abandonado el Vaticano. Son tiempos de dejar caer las ramas secas y de buscar esa iglesia, la única, que permanece en aquellos que creen en Jesús y en todas las enseñanzas inmutables que la Iglesia siempre ha enseñado.

El viaje a Iraq se acerca y son muchos los que alertan de los peligros de esta visita: “Estamos contentos de que llegue el Papa porque aquí estamos esperando un defensor, alguien para decirle a las autoridades políticas, religiosas y militares: basta con perseguir a los cristianos. La huella de ISIS está en todas partes: edificios destruidos, casas en ruinas, cráteres del tamaño de canchas de tenis, polvo y escombros por todas partes inmersos en un silencio surrealista. El padre Behnam Benoka de Bartella: “Quieren echarnos de nuestra ciudad para islamizarla. Están llevando a cabo una operación de limpieza étnico-religiosa. Ahora hablan abiertamente de fundar un Shabakistan. Sus banderas negras no tienen escritura, pero son las mismas que las de ISIS. Los cristianos tienen miedo: se sienten extraños en su hogar».

Los casos abiertos en el Vaticano siguen ocupando espacio en la información sin aportar especiales novedades. Todo apunta a que se quiere cerrar el caso Becciu, resulta incómodo y hay que pasar página cuanto antes, ya ha causado demasiados daños. Los ‘intermediarios’ del Vaticano aparecen implicados en otros casos cercanos a la ‘ndrangheta’ como el llamado ‘bonos de la mafia ‘.

El Papa Francisco visitó ‘por sorpresa’, y sin mascarillas ni distancias, la exposición «100 belenes en el Vaticano», instalada en la sala Pío X en la vía de la Conciliazione, con Fisichella admiró los más de 130 belenes que proceden de cerca de 30 países del mundo.

Mal ambiente en el deporte del Vaticano. En los últimos torneos un jugador suspendido por blasfemas en el campo. Vignola, el vicepresidente del deporte del Vaticano: “Hemos decidido establecer una clasificación disciplinaria en función de las penas otorgadas, que van desde la simple amonestación hasta la expulsión, pasando por la clasificación general. También evaluamos el comportamiento de los entrenadores”. Las leyes del Vaticano no regulan la blasfemia en el campo, pero la normativa general del Vaticano incluso prevé el despido, en caso de que los empleados del Vaticano sean blasfemos. Los equipos que compiten son: Museos Vaticanos, Hospital Bambino Gesù, Farmacia Vaticana, Guardia Suiza, S.S. Hermes 1966, A.V. Samac y Pantheon.

La diócesis de Nueva Orleans invita a los fieles a rechazar la vacuna de la Johnson & Johnson por considerarla «inmoral». «Si las vacunas Pfizer y Moderna están disponibles, recomendamos a los católicos que las elijan en lugar de Johnson & Johnson, debido a su amplio uso de células derivadas del aborto». Estamos siempre moviéndonos entre la verdad y la mentira como armas políticasSócrates se ganó la cicuta diciendo que al buen gobernante lo caracteriza «el horror a la mentira, a la que negará toda entrada en el alma, al paso que habrá de tener un amor igual por la Verdad»Nuestro San Agustín tenía claro que mentir es «decir una falsedad con la voluntad de engañar»el pecado del mentiroso es el apetito insaciable de engañar, el mentiroso tiene «corazón doble»en la interioridad de su alma piensa una cosa, sus labios expresan otra distinta. Mucho nos tememos que hoy cuenta con muchos más seguidores la «teología de la mentira» del amigo Lutero en la que, cuando se dice una gran mentira por amor y mejora de la Iglesia , nada hay que reprochar pues con eso no se ofende a Dios.

«…el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo






El fabricante de jab COVID-19, Moderna, aumenta 13 veces sus ingresos gracias a la vacuna
'Los ingresos totales fueron de $ 803 millones para el año que terminó el 31 de diciembre de 2020 en comparación con $ 60 millones para el año que terminó el 31 de diciembre de 2019'
Lun 1 de marzo de 2021-6: 52 am EST

SHUTTERSTOCK


Por Raymond Wolfe,
1 de marzo de 2021.
LifeSiteNews.

El principal fabricante de vacunas COVID-19, Moderna, registró un aumento de más de 13 veces en los ingresos totales en 2020, en comparación con 2019, reveló la compañía en un  informe de ganancias  el jueves. 

“Los ingresos totales fueron de $ 803 millones para el año que terminó el 31 de diciembre de 2020 en comparación con $ 60 millones para el año que terminó el 31 de diciembre de 2019”, dijo el informe, y agregó que gran parte del cambio está relacionado con la vacuna contra el coronavirus de la compañía, mRNA-1273.

“Los aumentos en [el cuarto trimestre de 2020 y el año completo] fueron impulsados ​​por aumentos en los ingresos por subvenciones y las ventas de productos”, continuó el informe. El aumento en los ingresos por subvenciones provino principalmente de un premio otorgado por la Autoridad Federal de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), dijo. 

El gobierno de EE. UU. Prometió más de  $ 500 millones  para ayudar al desarrollo del ARNm-1273 y reclama una participación en la propiedad intelectual, informó Axios   el año pasado. Moderna "conserva los derechos mundiales para desarrollar y comercializar" el jab, señaló el informe del jueves. 

"Comenzamos a reconocer ingresos en diciembre de 2020 de nuestra vacuna COVID-19 luego de su autorización para uso de emergencia por parte de la FDA y Health Canada", agrega el informe, que anuncia casi $ 200 millones en ingresos por productos en 2020. mRNA-1273 es el único producto que Moderna ha traído al mercado.

La vacuna contra el coronavirus también ayudó a impulsar la capitalización de mercado de la compañía   en más de $ 50 mil millones y disparó el precio de sus acciones  más del 700%  el año pasado. Morgan Stanley ha  estimado  que aproximadamente la mitad del nuevo valor se debe a la vacuna.

El rápido crecimiento de Moderna, una nueva empresa con sede en Massachusetts poco conocida anteriormente, ha convertido al menos a tres accionistas en  multimillonarios  hasta ahora, y los altos ejecutivos  cobraron  casi $ 100 millones solo en mayo.

La expansión de Moderna probablemente recién esté comenzando, indicó la compañía el jueves, destacando "un total de $ 18.4 mil millones en ventas anticipadas de productos" de la vacuna COVID-19 este año en base a los acuerdos ya firmados.Moderna espera distribuir entre 700 millones y mil millones dosis de la vacuna en 2021 y hasta 1.400 millones para 2022. Hasta la fecha se han enviado más de 60 millones de dosis de ARNm-1273.

Pfizer, otro importante fabricante de vacunas COVID-19, también anunció recientemente  ganancias masivas anticipadas  de su vacuna, con $ 15 mil millones en ventas previstas en 2021. Los ingresos de la vacuna COVID-19 superarían a los del producto más vendido actual de Pfizer en  casi $ 10 mil millones .

Si bien las nuevas vacunas de ARNm se perfilan para ser una fuente de ingresos prácticamente incomparable para las grandes farmacéuticas, los expertos las han relacionado repetidamente con efectos adversos graves, incluida la  enfermedad priónica  y  trastornos autoinmunes raros . Otros han  expresado serias preocupaciones  sobre los juicios de los jabs.

Más de 1,000 muertes  después de la vacunación COVID-19 han sido reportadas al gobierno de EE. UU. En los últimos tres meses, revelaron el jueves los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Es probable que los números estén subestimados, dada la  ineficacia bien documentada  del sistema de seguimiento de lesiones por vacunas de los CDC.

Mientras tanto, el gobierno del Reino Unido  advirtió  que las mujeres embarazadas y en período de lactancia no deben recibir la vacuna. En diciembre de 2020,  publicó una guía  para profesionales médicos sobre la vacuna Pfizer recomendando que las mujeres embarazadas no la tomen y recomendó a las mujeres en edad fértil que no quedaran embarazadas dentro de los dos meses posteriores a la aceptación de su segunda dosis. También se advirtió a las mujeres que la vacuna no debe usarse durante la lactancia, ya que aún se desconoce su efecto en los bebés. Con respecto a la fertilidad, la   "Información Reg 174 para profesionales de la salud del Reino Unido" de 10 páginas solo decía que "se desconoce si la vacuna COVID-19 mRNA BNT162b2 tiene un impacto". 

RELACIONADOS:

Médicos de primera línea: las vacunas experimentales 'no son más seguras' que el COVID-19

'La vacunación obligatoria es una locura': médico estadounidense

Asilo de ancianos despide a trabajadores por negarse a la vacunación COVID-19

Las escuelas de los Ángeles exigen la vacuna COVID-19 antes de regresar al campus

Ex vicepresidente de Pfizer: 'No hay necesidad de vacunas', 'la pandemia ha terminado efectivamente'



La vacuna produce inflamación cerebral.

marzo 01, 2021.

Dra Mikovits.


Dr Joseph Mercola.

La vacuna contra el COVID-19 no coincide con la definición médica de vacuna. Más bien, se trata de una terapia génica experimental que podría matar de forma prematura a gran parte de la población y causar discapacidades en millones de personas

Dado que el ARNm suele degradarse rápidamente, debe combinarse con lípidos o polímeros. Las vacunas contra el COVID-19 utilizan nanopartículas lipídicas PEGiladas y se ha demostrado que el PEG puede causar anafilaxia

El sistema inmunológico puede considerar el ARNm libre como una amenaza, lo que podría provocar enfermedades inflamatorias. Como tal, la inyección de ARNm sintético termoestable (ARNm resistente a la degradación) representa un problema porque promueve la inflamación crónica a largo plazo

Parece ser que muchos de los efectos secundarios que se han reportado a causa de las vacunas (terapia génica) contra el COVID-19 están relacionados con la inflamación cerebral

Quienes tienen mayor riesgo de morir a causa de las vacunas de ARNm contra el COVID-19 son aquellas personas con una enfermedad inflamatoria como la artritis reumatoide, enfermedad de Parkinson o enfermedad de Lyme crónica, así como aquellas con inmunodeficiencia adquirida de cualquier patógeno o toxina ambiental.

En abril del 2020 entrevisté a Judy Mikovits, Ph.D., sobre el papel que desempeñan los gammaretrovirus humanos en el COVID-19. Mikovits es bióloga molecular e investigadora, además, fue directora de investigación del Instituto Whittemore Peterson en Nevada.

Su libro titulado "Plague of Corruption" terminó en las listas Bestseller del The New York Times, USA Today y The Wall Street Journal.

Podría considerarse que en este momento es una de las investigadoras más censuradas del planeta, en gran parte debido a su participación en el documental "Plandemic", el cual se volvió viral en todo el mundo.

También censuraron su tercer y más reciente libro contra las máscaras titulado "The Case Against Masks: Ten Reasons Why Mask Use Should Be Limited", para que nadie pudiera comprarlo.

"Ni siquiera yo tengo una copia", dice Mikovits. “Estoy aquí sentada con dos copias de los otros libros, pero no de este, porque no puedo comprarlo. Lo que hicieron las librerías, como Amazon, es que le compraron todas las copias a Skyhorse, el editor, para bloquear su venta".

Está claro que Mikovits representa una gran amenaza para el statu quo tecnocrático, sobre todo ahora que tiene tanto para decir sobre la mal llamada “vacuna” contra el COVID-19.

Las vacunas contra el COVID-19 no son vacunas reales

La vacuna contra el COVID-19 no coincide con la definición médica de vacuna. No mejora su respuesta inmunológica a la infección, ni evita contraer la infección. Más bien, se trata de una terapia génica experimental que podría matar de forma prematura a gran parte de la población y causar discapacidades en millones de personas.

“Me enfurece pensar en esta terapia génica sintética, este veneno químico y lo que están haciendo al mundo”, dice Mikovits. “Ya estamos viendo casos de muerte a causa de la ´vacuna´. Es ilegal. No sé por qué la están implementando. Deberían detenerse ahora mismo. No debieron permitirlo, pero ahora se la están imponiendo a la población escolar”.

De hecho, las noticias y los informes de las redes sociales sugieren que quienes la han recibido han comenzado a sufrir sus efectos secundarios. A los pocos días mueren por causas desconocidas, incluso horas después de recibir la primera o la segunda dosis.

La leyenda del béisbol Hank Aaron falleció dos semanas después de recibir la vacuna, pero, el New York Times no mencionó esto en su obituario. Sin duda, si hubiera dado positivo a la prueba del SARS-CoV-2, lo habrían mencionado como un caso fatal por COVID-19, sin importar si el virus tuvo algo que ver o no.

Pero cuando se trata de la vacuna, se considera algo casual e irrelevante. Y ahora los ancianos que mueren poco después de la vacunación son ignorados con la excusa de que son viejos y que podrían haber muerto cualquier otro día de todos modos. Pero cuando mueren a causa del SARS-CoV-2, eso sí fingen que es preocupante para ellos. Escurioso cómo funcionan las cosas.

El problema con el ARN sintético

El ARN mensajero (ARNm) que se utiliza en muchas vacunas contra el COVID-19 no es natural. Es sintético. Teniendo en cuenta que el ARNm que se produce de forma natural se degrada rápidamente, debe combinarse con lípidos o polímeros para evitar la degradación. Las vacunas contra el COVID-19 utilizan nanopartículas lipídicas PEGiladas y se ha demostrado que el PEG puede causar anafilaxia. Las nanopartículas de lípidos también pueden causar otros problemas de salud.

En el año 2017, Stat News analizó los desafíos a los que se enfrentó Moderna al desarrollar un medicamento a base de ARNm contra el Crigler-Najjar, una enfermedad que puede provocar ictericia, degeneración muscular y daño cerebral:

“Para proteger las moléculas de ARNm de las defensas naturales del cuerpo, los desarrolladores de medicamentos deben envolverlas en una cubierta protectora. Para Moderna, eso significó poner su terapia contra el Crigler-Najjar en nanopartículas hechas de lípidos.

Y para los expertos químicos esas nanopartículas representaron todo un desafío, ya que si se administra muy poco no se obtiene suficiente enzima para combatir la enfermedad y si se administra demasiado el medicamento se vuelve tóxico para los pacientes.

Desde el principio los científicos de Moderna sabían que utilizar ARNm para estimular la producción de proteínas sería una tarea difícil, por lo que buscaron en la literatura médica enfermedades que pudieran tratarse solo con pequeñas cantidades de proteína adicional.

“Y esa lista de enfermedades es muy, muy corta”, dijo el ex empleado… Y el síndrome de Crigler-Najjar se consideró la mejor opción. Sin embargo, Moderna no logró que su terapia funcionara… En estudios en animales, la dosis segura era demasiado débil y las inyecciones repetidas de una dosis lo suficientemente fuerte como para ser eficaz provocaron efectos secundarios preocupantes en el hígado”.

Y ahora, de repente, esperan que creamos que lograron solucionar todos los problemas de seguridad. Otro problema está relacionado con cuánto tiempo permanece estable el ARNm en su sistema. Está recubierto de nanolípidos para evitar que se degrade demasiado rápido, pero ¿qué sucede si el ARNm se degrada de forma muy lenta o no se degrada en absoluto?

La idea detrás de las vacunas de ARNm es engañar a su cuerpo para que cree la proteína spike del SARS-CoV-2, y, en respuesta, su sistema inmunológico comenzará a producir anticuerpos. Pero, ¿qué sucede cuando su cuerpo se convierte en una fábrica de proteínas virales que puede activar la producción de anticuerpos de manera continua sin poder detenerla?

Estos grupos de alto riesgo deben evitar la vacuna contra el COVID-19

Según Mikovits, la investigación demuestra que entre el 4 % y 6 % de las personas que viven en Estados Unidos ya se han infectado con gammaretrovirus XMRV a través de vacunas contaminadas, lo que ha provocado una serie de problemas de salud crónicos. Ahora, estas terapias génicas sintéticas (llamadas vacunas contra el COVID-19) aumentarán aún más la carga de enfermedades crónicas al desencadenar encefalomielitis miálgica.

“Quienes tienen mayor riesgo de morir a causa de esta vacuna son aquellas personas con una enfermedad inflamatoria como la artritis reumatoide, enfermedad de Parkinson o enfermedad de Lyme crónica, así como aquellas con inmunodeficiencia adquirida de cualquier patógeno o toxina ambiental. ~ Judy Mikovits, Ph.D.”

Para empeorar las cosas, el ARNm sintético tiene una envoltura expresada por el VIH, lo que puede causar una desregulación del sistema inmunológico. “Esto es una pesadilla”, dice Mikovits. “Estoy enojada, ya que esto jamás debió permitirse”.

Como comentamos en entrevistas anteriores, el SARS-CoV-2 se diseñó en un laboratorio durante una investigación de ganancia de función que incluyó introducir la envoltura del VIH en la proteína spike.

La hipótesis de Mikovits es que las personas más susceptibles a los efectos secundarios neurológicos graves y muerte a causa de las vacunas contra el COVID-19 son aquellos que ya se han infectado con XMRV a través de vacunas contaminadas, lo que provoca una enfermedad crónica.

“Por supuesto”, dice ella. “Esa es una de nuestras hipótesis. Pero también, cualquier persona con una enfermedad inflamatoria como la artritis reumatoide, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Lyme crónica o con una inmunodeficiencia adquirida por patógenos y toxinas ambientales.

Esas son las personas que morirán, o más bien que serán asesinadas por esta vacuna, y Anthony Fauci lo sabe… Ni siquiera puedo dormir por pensar en lo terrible que es esta situación. Esto es tan mortal y me frustra saber que quieren evitar que la gente lo sepa”.

La siguiente tabla enumera 35 enfermedades relacionadas con la infección por XMRV. Si padece alguna de estas enfermedades, entonces debería pensarlo dos veces antes de ponerse la vacuna de ARNm contra el COVID-19, ya que su riesgo de sufrir efectos secundarios graves o muerte es mayor en comparación con alguien que no tiene ninguna de estas enfermedades.


Y la lista no está completa. Hay muchas otras enfermedades que pueden colocarlo en una categoría de alto riesgo. Un ejemplo es la trombocitopenia idiopática (PTI), un trastorno hemorrágico mortal. Según Mikovits, su trabajo demuestra que el 30 % de todas las PTI son causadas por el XMRV.

Curiosamente, un médico de 58 años residente del estado de Florida y que acababa de recibir la vacuna contra el COVID-19, murió dos semanas después debido a la aparición repentina de PTI. El Dr. Jerry L. Spivak, experto en trastornos sanguíneos de la Universidad Johns Hopkins, dijo para el New York Times que “es una certeza médica” que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer causó la muerte de este hombre. Por su puesto que Pfizer niega cualquier conexión.

Las alteraciones genéticas pueden durar toda la vida

Entonces, ¿cuánto tiempo permanecerá el ARN sintético de las vacunas contra el COVID-19 dentro de su cuerpo? Mikovits cree que su degradación tardará meses o años y que incluso en algunos casos podría ser de por vida.

(…)Cuando se trata de estrategias de vacunas, tener una sola opción no se ajustará a las necesidades de todos, por lo que forzar una terapia génica en toda una población aun cuando se sabe que puede provocar la muerte de millones de personas, así como causar enfermedades mortales como la PTI, es simplemente inconcebible. Sin embargo, cualquiera que se atreva a hablar de esto, como es el caso de Mikovits, corre el riesgo de que acaben con su carrera y destruyan su vida.

Síntomas del daño causado por la vacuna contra el COVID-19

Muchos de los síntomas que se han reportado están relacionados con el daño neurológico. Los cuales incluyen discinesia grave (deterioro del movimiento voluntario), ataxia (falta de control muscular) y convulsiones crónicas o intermitentes. Muchos de los casos que se han publicado en las redes sociales son muy impactantes.

Pero es aún más impactante el hecho de que las plataformas de redes sociales eliminan estos videos lo más rápido posible, aparentemente por violar algún término de servicio. Es difícil comprender cómo una experiencia personal puede considerarse como “información falsa”.

“Lo que está causando esto es la neuroinflamación”, dice Mikovits. “Es el cerebro en llamas. Verá tics nerviosos, verá la enfermedad de Parkinson, verá ALS, verá cosas como estas desarrollándose a un ritmo extremadamente rápido y todo se relaciona con una inflamación cerebral”.

Los efectos secundarios también sugieren una respuesta inmunológica innata desregulada y un sistema endocannabinoide alterado, que actúa como un regulador de intensidad en su sistema inmunológico.

“Veremos síndromes de activación macrofágica. Los síntomas clínicos serán las enfermedades inflamatorias. Escuchamos que todo el mundo las llama como ‘ secuelas del COVID’ a la fatiga extrema, profunda y paralizante, así como a la incapacidad de producir energía a partir de las mitocondrias.

Pero no son secuelas del COVID. Es exactamente lo que siempre ha sido: encefalomielitis miálgica, inflamación del cerebro y de la médula espinal. Lo que hacen es matar ciertas poblaciones de forma intencional”.

Otro efecto secundario común de la vacuna que estamos viendo son las reacciones alérgicas, como el shock anafiláctico. La posible causa es el PEG, ya que se estima que hasta el 70 % de las personas que viven en Estados Unidos son alérgicas a este compuesto. “Es casi seguro que estos efectos instantáneos son causados por el PEG y por esa nanopartícula lipídica, la partícula tóxica que están inyectando”, dice Mikovits.

A largo plazo, se sospecha que veremos un aumento significativo en migrañas, tics, enfermedad de Parkinson, trastornos microvasculares, diferentes tipos de cáncer incluyendo el cáncer de próstata, síndromes de dolor severo como fibromialgia y artritis reumatoide, problemas de vejiga, enfermedad renal, psicosis, enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Lou Gehrig y trastornos del sueño como la narcolepsia. Ella también dice que es probable que los niños pequeños desarrollen síntomas similares al autismo.

Morirán los más susceptibles

Además de las enfermedades crónicas que mencioné, otras personas que están en alto riesgo de sufrir efectos secundarios a causa de estas terapias génicas contra el COVID-19 incluyen a las personas que han recibido vacunas contra la influenza estacional y las personas de raza negra. Estos últimos, tienen un riesgo particular de mejora inmunológica dependiente de anticuerpos debido a su genética. Por desgracia, estas vacunas se administran a los más susceptibles bajo el disfraz de justicia racial y social.

Las mujeres en edad fértil también podrían estar en riesgo de infertilidad, ya que la sincitina (la envoltura de gammaretrovirus codificada en el genoma humano y que está desregulada por el ARN de sincitina sintético en la vacuna) es necesaria para fusionar la placenta en el útero de forma adecuada e implantar el óvulo.

Qué puede hacer si recibe la vacuna y desarrolla algún problema

El objetivo principal de mi entrevista con Judy era conocer sus recomendaciones para las personas que decidieron vacunarse y terminaron arrepintiéndose.

El año pasado, escribí muchos artículos que detallan estrategias simples para fortalecer su sistema inmunológico, ya que tener un sistema inmunológico sano lo ayudará a superar esta enfermedad. A continuación, resumiré algunas de las estrategias que puede utilizar tanto para prevenir el COVID-19 como para tratar los efectos secundarios que causa la vacuna.

En primer lugar, debe llevar una alimentación “limpia”, de preferencia con alimentos orgánicos. Evite los alimentos procesados de todo tipo, ya que están cargados de ácido linoleico omega-6 dañino que altera su función mitocondrial. También debe considerar la cetosis nutricional y la alimentación de tiempo restringido, que lo ayudarán a optimizar su maquinaria metabólica y función mitocondrial.

Con respecto al glifosato, una forma sencilla de bloquear la absorción de glifosato es al tomar glicina. Unos 3 gramos, es decir alrededor de media cucharadita, unas cuantas veces al día deberían ser suficientes, junto con una dieta a base de alimentos orgánicos, para que no aumente sus niveles de glifosato con cada comida.

Para mejorar la desintoxicación, le recomiendo activar su producción natural de glutatión con tabletas de hidrógeno molecular. Todas estas estrategias deberían ayudarlo a mejorar su resistencia contra el SARS-CoV-2 e incluso pueden ayudarle a su cuerpo a desintoxicarse si ha cometido el error de recibir esta terapia génica experimental.

Otra estrategia útil es mantener un pH neutro. Su pH debe estar alrededor de 7, lo cual se puede medir de forma accesible con una tira de orina. Cuanto menor sea su pH, mayor será el grado de acidez.

Si su nivel de pH es demasiado ácido una forma sencilla de mejorarlo es tomar ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio o de bicarbonato de potasio en agua varias veces al día. Mejorar su pH mejorará la resistencia de su sistema inmunológico y reducirá la pérdida de minerales de sus huesos, lo que reducirá el riesgo de osteoporosis.

Suplementos beneficiosos

La suplementación nutricional también puede ser útil. Entre los más importantes se encuentran:

se encuentran:

Vitamina D: los suplementos de vitamina D son fáciles de conseguir y son uno de los suplementos más económicos. A fin de cuentas, optimizar los niveles de vitamina D es la estrategia más sencilla y beneficiosa para minimizar el riesgo de COVID-19 y de otras infecciones, ya que puede fortalecer su sistema inmunológico en cuestión de semanas.

 

N-acetilcisteína (NAC): la NAC es un precursor del glutatión reducido que parece influir en el COVID-19. De acuerdo con un análisis de la literatura, la deficiencia de glutatión puede empeorar la gravedad de la enfermedad por COVID-19, lo que llevó al autor a concluir que la NAC podría ayudar tanto a prevenir como a tratar esta enfermedad.

 

Zinc: el zinc desempeña un rol muy importante en la capacidad de su sistema inmunológico para prevenir infecciones virales. Al igual que la vitamina D, el zinc ayuda a regular la función inmunológica. En el año 2010 se demostró que una combinación de zinc con un ionóforo de zinc, como la hidroxicloroquina o quercetina, inhibió el coronavirus del SARS in vitro. También bloqueó la replicación viral en un cultivo celular, en cuestión de minutos. Es importante destacar que se demostró que la deficiencia de zinc afecta la función inmunológica.

 

Melatonina: estimula la función inmunológica de varias formas diferentes y ayuda a reducir la inflamación. La melatonina también puede prevenir la infección por SARS-CoV-2 al recargar el glutatión y mejorar la síntesis de vitamina D, entre otras cosas.

 

Vitamina C: varios estudios han demostrado que la vitamina C puede ayudar a tratar las enfermedades virales, sepsis y SDRA, las cuales están relacionadas con el COVID-19. Sus propiedades básicas incluyen actividades antiinflamatorias, inmunomoduladoras, antioxidantes, antitrombóticas y antivirales. En dosis elevadas, actúa como un medicamento antiviral que puede matar el virus. La vitamina C y la quercetina funcionan de manera sinérgica.

 

Quercetina: la quercetina, la cual es un poderoso refuerzo inmunológico y antivírico de amplio espectro, demostró por primera vez ofrecer protección de amplio espectro contra el coronavirus del SARS después de la epidemia del año 2003. La evidencia sugiere que también puede ayudar a prevenir y tratar el SARS-CoV-2.

 

Vitaminas B: las vitaminas B también pueden influir en varios procesos patológicos específicos del COVID-19, incluyendo en la replicación e invasión viral, inducción de tormentas de citocinas, inmunidad adaptativa e hipercoagulabilidad.

 

Mikovits también recomienda los interferones tipo 1.

“El [interferón] tipo 1: la fuente principal de interferón, alfa y beta, es la célula dendrítica de plasmocitos. Sabemos que está desregulado en personas con VIH, con XMRV, con expresión retroviral aberrante. Estas personas no pueden producir interferones.

El [interferón tipo 1] es un aerosol que se puede rociar directamente en la garganta y en la nariz, y le brindará la protección que necesita para que el virus no se replique. Lo desintegra rápidamente. Si siente tos, fiebre o dolor de cabeza, suba inmediatamente su interferón tipo 1. Aplique un par de atomizaciones de esto por día como tratamiento profiláctico y eso mantendrá baja la carga viral.

Aunque sabemos que [SARS-CoV-2] no es un virus, porque es sintético, tomar interferón tipo 1 ayudará a reducir su expresión y degradar el ARN, porque ese es su trabajo: hacer que sus macrófagos sean estos pequeños Pac-Man que se comen el ARN”.







La renuncia de Woelki sentaría un precedente, ¿será seguida por las renuncias de Bode, Overbeck, Marx y Bätzing?

Hace 5 días en Alemania , 37 opiniones de lectores
Vista de impresión | Enviar artículo | Informar un error tipográfico


Christian Geyer, conocido periodista de FAZ, sobre el caso "Woelki": "Dejas que el arzobispo de Berlín se salga con la tuya con lo que le entregas al arzobispo de Colonia. Eso plantea preguntas".


Colonia (kath.net)
Christian Geyer, un conocido editor del “Frankfurter Allgemeine Zeitung”, se pregunta por qué no hay una crítica vehemente similar al comportamiento ilustrativo del arzobispado como en Colonia. Porque allí también se publicó una obra de más de seiscientas páginas de grosor, pero en la que quedaron inéditas más de cuatrocientas páginas de descripciones personales. En una entrevista con la emisora ​​de radio “Domradio” de Colonia, Geyer recuerda que esto sucedió allí, entre otras cosas, “por razones de protección de la privacidad”. No hubo iglesia interna ni protestas seculares. “Dejaste que el arzobispo de Berlín se saliera con la suya con lo que tienes contra el arzobispo de Colonia. Eso no se puede dar por sentado, plantea preguntas ”. Le sorprende que no se encienda ninguna llama de protesta. "Simplemente lo encuentro conspicuo que existe este trato público desigual. Al igual que Koch, Woelki insiste en el cumplimiento de los estándares de los derechos de la personalidad, pero ambos lo hacen con efectos completamente diferentes ”. El periodista de FAZ critica a Cologne porque prometió la explicación más brutal posible, pero luego no cumplió dos veces y estropeó la presentación. "Pero nada de esto cambia el quid de la cuestión, que en Berlín como en Colonia, los resultados de los informes se pusieron bajo llave, y este hecho se evalúa con dos estándares diferentes". pero luego no entregó dos veces y arruinó la presentación. "Pero nada de esto cambia el quid de la cuestión, que en Berlín como en Colonia, los resultados de los informes se pusieron bajo llave, y este hecho se evalúa con dos estándares diferentes". pero luego no entregó dos veces y arruinó la presentación. "Pero nada de esto cambia el quid de la cuestión, que en Berlín como en Colonia, los resultados de los informes se pusieron bajo llave, y este hecho se evalúa con dos estándares diferentes".




Para Geyer, fue un "remate especial" cuando el arzobispo Heiner Koch se puso de pie y declaró honestamente que estaba "profundamente enojado y profundamente hiriente" para las víctimas y para todos los que esperan a su hermano oficial en Colonia, el informe de investigación de Munich, que no se consideraba legalmente seguro, inicialmente estaba bajo llave y se reemplazó por uno nuevo. “¿El señor Koch no se da cuenta de que está sentado en la casa de cristal?” El periodista de FAZ critica que incluso en casos en los que se ha demostrado responsabilidad política en casos de abuso, como los obispos de Osnabrück, Bode, y Essen, Overbeck , no hubo consecuencias. En cambio, la tensión se descarga con Woelki, quien, si lo he entendido correctamente, no tiene problemas para prometer su renuncia,

Para Geyer, una posible renuncia de Woelki sentaría un precedente, que en Alemania solo permitiría y probablemente forzaría la renuncia de otros obispos. "Porque eso sería demasiado para el trato desigual: que uno permanezca en el cargo con un tipo de mala conducta por la que otro tendría que ir". Para el periodista de FAZ, por lo tanto, los obispos de Essen y Osnabrück ciertamente harían bien en se abstuvieron de borrar a su hermano oficial Woelki. Tú también lo haces, si no me equivoco. El hecho de que el obispo de Berlín Koch piense que puede ignorar la situación diferente de su casa de cristal tiene algo extraño, como ya se ha comentado ".

El comportamiento de Marx también es "no menos extraño" para Geyer, si cree que puede amonestar a Woelki para que limite el daño sin al mismo tiempo sacar conclusiones por sí mismo. Según Geyer, la entrada de Wikipedia afirma que Marx, como obispo de Trier, no investigó el abuso sexual por parte de un sacerdote diocesano de Trier en 2006: “Ni el sacerdote acusado ni la víctima fueron escuchados por él. A través de su portavoz, anunció en 2019 que estaba muy preocupado por su fracaso y que hoy actuaría de manera diferente ”. Geyer se preguntó si la confesión de estar "plagado" sería suficiente a largo plazo.

Entonces el periodista recuerda que Marx, como obispo de Trier, trabajó durante unos años con Bätzing, que entonces era la lluvia del seminario de Trier. “¿Podría ser que en este rol como Regens no conocías los encubrimientos de abuso sexual por parte de sacerdotes? Una pregunta lleva a la siguiente. Esto es bastante inevitable y podría significar una sacudida en el episcopado alemán, que no pocos dicen que está retrasado. Con este trasfondo, es como si estuviera en la naturaleza de las cosas no permanecer obsesionado con Woelki ”, concluye Geyer.

Iluminando números
La tesis de las renuncias masivas de católicos en la Arquidiócesis de Colonia no se puede confirmar en todos los ámbitos. Si los obispos reunidos a partir de hoy se basaran en números en lugar de estados de ánimo especulativamente sombríos, eso podría hacer que el debate sea más objetivo.

Regina Einig23 de febrero de 2021
11:55 a.m.





Una muestra de los tribunales locales dentro de la Arquidiócesis de Colonia muestra que el número de católicos que abandonaron la iglesia en números absolutos en enero de este año cayó más drásticamente que el de cristianos protestantes en comparación con enero del año anterior. Foto: Franziska Kraufmann (dpa)

Durante semanas, la Iglesia Católica ha estado experimentando una tormenta mediática, bajo la cual se está produciendo el drama de las renuncias de la Iglesia . El hecho de que las cifras hayan ido aumentando durante años no es nada nuevo. En el transcurso de la aceptación de los casos de abuso sexual en la Arquidiócesis de Colonia , no solo los medios de comunicación sino también los participantes en la Ruta sinodal abordaron el tema, preocupación demostrativa, a veces con satisfacción apenas disimulada.
Las renuncias a la iglesia generalmente tienen más de una causa
también leer
CURSO FUTURO DE LA IGLESIA: ALEMANIA ES UN NIÑO PROBLEMÁTICO

Si uno cree en el consejero espiritual del Camino sinodal, entonces el Papa Francisco también teme un cisma en la iglesia que se origina en Alemania. El miedo a tal escenario agobia a la Iglesia, especialmente a aquellos que se están preparando para una profesión espiritual. Un comentario.

La asamblea sinodal digital a principios de febrero finalmente apoyó la idea de que, indignados por la “confusión de Colonia”, los católicos dieron la espalda a la iglesia en masa. La valoración del obispo de Mainz, Peter Kohlgraf, de que Colonia anula todo ha sido el leitmotiv del debate durante semanas.

Sin embargo, la experiencia ha demostrado que las causas de la salida de la iglesia no se deben a un solo factor, al contrario: en tiempos de pandemia --aparte de la descristianización de la sociedad-- los trabajadores y empresarios con jornada reducida tienen abundancia de recursos económicos. y razones psicológicas para ahorrar donde sea posible: desde la pérdida de ingresos del carnaval hasta el turismo ocioso y el negocio fallido de las ferias comerciales en las metrópolis renanas.

Qué muestra en los tribunales locales reveló

Una muestra aleatoria de los tribunales locales dentro de la Arquidiócesis de Colonia muestra que el número de católicos que abandonan la iglesia en números absolutos en enero de este año cayó más drásticamente que el de cristianos protestantes en comparación con enero del año anterior. Si tiene en cuenta que algunos tribunales de distrito no pudieron procesar todas las consultas debido a la corona y que los católicos dispuestos a renunciar están esperando una cita, la tesis de las renuncias masivas de católicos en la Arquidiócesis de Colonia no se puede corroborar en todo el país. Junta.

Debido a que casi un tercio de los tribunales de distrito no proporcionan ninguna información sobre los bucles de espera cuando se les solicita, un tribunal incluso excluye esto para su distrito. Si los obispos en su asamblea de primavera de esta semana se basan en cifras actuales y no en estados de ánimo especulativos y sombríos, esto podría contribuir a objetivar el debate.







UNA NUEVA INUNDACIÓN



por Martin Barillas  • ChurchMilitant.com • 1 de marzo de 2021    56 comentarios

El Papa Francisco cree que el calentamiento global traerá un diluvio


ROMA ( ChurchMilitant.com ) - El Papa Francisco le dijo a un entrevistador que habrá una inundación mundial inducida por el calentamiento global  si la humanidad "continúa el curso actual" del mal. 

En un libro basado en conversaciones con el P. Marco Pozza, autor y  capellán de una prisión italiana,  dijo el Papa: " La ira de  Dios es contra la injusticia, contra Satanás". El libro,  Sobre virtudes y vicios ,  será publicado en italiano el martes por el  periódico Corriere  della  Sera   

Imagen
Fresco de Giotto di Bondone

El Papa reflexionó sobre los frescos pintados por el maestro italiano Giotto di Bondone en el  14 º  siglo Scrovegni  hapel en Padua. Los frescos representan  las virtudes y sus correspondientes vicios :  justicia / injusticia, fortaleza / inconstancia, templanza / ira, prudencia / necedad, fe / infidelidad, esperanza / desesperación y caridad / celos Francis le dijo a Pozza: 

Hay gente virtuosa; hay gente viciosa, pero la mayoría  son  una mezcla de virtudes y vicios. Algunos son buenos en una virtud, pero tienen algunas debilidades. Porque todos somos vulnerables. Y esta vulnerabilidad existencial, debemos tomarla en serio. Es importante conocer esto, como guía de nuestro camino, de nuestra vida . 

El Papa Francisco observó que  la ira de Dios está "dirigida contra el mal, no contra el mal que viene de la debilidad humana, sino el mal de inspiración satánica: la corrupción generada por Satanás, detrás de la cual siguen hombres solteros, mujeres solteras, sociedades enteras. La ira de Dios está destinada a traer justicia , para  ' limpiar '. " 

Refiriéndose al diluvio bíblico (que durante mucho tiempo se ha entendido como un evento singular), Francisco dijo en los extractos  publicados por  Corriere  della Sera:

él  Lood es el resultado de la ira de Dios, dice la Biblia. Es  una figura de la ira de Dios, que según la Biblia ha visto demasiadas cosas malas y decide arrasar con la humanidad. El [diluvio] bíblico, según los expertos, es un cuento mítico. (¡Ahora  supongo que  alguien  argumentará  que el Papa dijo que la Biblia es un mito!) Pero el mito es una forma de conocimiento. La inundación es  histórica,  dicen los arqueólogos, porque encontraron rastros de una inundación en sus excavaciones. 

En consonancia con sus anteriores  advertencias  contra la degradación del medio ambiente , especialmente en la cuenca del Amazonas, el Papa sugirió que el llamado calentamiento global va a  provocar otra inundación de proporciones bíblicas: "Una gran inundación, tal vez causa  por un aumento de la temperatura y el derretimiento de los glaciares - Eso sucederá si seguimos por el mismo  camino ". 


En otro segmento del libro  el pontífice argentino reflexiona:

¿Puede la fe crecer  junto con la duda? Sucede porque somos humanos, y esa fe es un regalo tan grande que, cuando lo recibimos, no lo creemos. ¿Es eso posible El diablo te hace dudar; después, la vida, luego las tragedias. ¿Por qué Dios  permite esto? Pero una fe sin duda no funciona. Piensa en Santa Teresa del Niño Jesús : ¿Crees que ella no tenía dudas? Lea sobre el final de su vida. Dijo , durante los momentos más difíciles de su enfermedad, que pidió que le llevaran agua bendita a su cama y que sostuviera una vela bendita para  espantar al Enemigo.  

Otras citas notables incluyen: 

  • El problema es cuando no tienes paciencia. Jesús el hombre, en el Huerto de los Olivos, ¿estaba feliz? "¿Por qué me has abandonado?"  Pensar que Dios te ha abandonado es  una  experiencia de fe que han tenido muchos santos y personas de hoy, que se sienten abandonados por Dios, pero que no pierden la Fe. Aférrate a ese regalo: En este momento, no siento nada, pero me aferro a la Fe.
  • Al cristiano que nunca ha experimentado esas condiciones del alma le falta algo porque significa que se conforma. Las crisis de la fe no son un  pecado  contra la fe. Al contrario, revelan la necesidad y el deseo de adentrarse más en las profundidades que es el misterio de Dios. Una fe sin estas pruebas me hace dudar si es una fe verdadera. 

El Padre Pozza ha publicado  tres  libros anteriores  en italiano,  basados ​​en conversaciones con el Papa Francisco:  Creo,  Creemos ;  Cuando reces, di Padre Nuestro ;  y  Ave María: El misterio de una Santísima Oración .