viernes, 23 de marzo de 2018

"Se le pudrió..." a Anaya; Corrupción panista de género: la Barrales y Xóchitl; Gurú judío con Meade; La Necedad no es Virtud; PAN pactó con narco-chupaductos; Par de fracasados: AMLO y Al Gore; Puebla con gobierno panista: más pobres y violencia; Masonería Blanca refrenda apoyo a AMLO; La Iglesia, en estado de Cisma; Guillotinan a otro crítico de Francisco; Erotismo, drogas, sida en un Convento;


EL NECIO LÓPEZ OBRADOR.


DOS FRACASADOS, UNIDOS.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 22 mar 2018 21:06.




AMLO se reúne con Al Gore
Foto propiedad de: Tomada de Video


El estadounidense le agradeció su invitación a reunirse de nuevo cuando sea presidente de México.

México.- Andrés Manuel López Obrador se encontró con Al Gore, quien fuera vicepresidente de Estados Unidos y a quien invitó a reunirse en caso de ganar la contienda electoral por la Presidencia de la República.


De acuerdo con el tabasqueño durante el encuentro que sostuvo con el estadounidense, “hicimos el compromiso de trabajar juntos para promover el desarrollo de energías renovables”.


El Coordinador Regional Marcelo Ebrard estuvo presente en el encuentro, mismo que resaltó las coincidencias de Gore y López Obrador en acción climática y transición energética.

Extraordinaria reunión Al Gore y AMLO , me dió un gusto enorme conocer sus profundas coincidencias sobre Acción Climática y transición energética . Hubo dialogo sincero y gran capacidad de Andrés para encontrar puntos en común , buenas noticias para México en el mundo !!!


AL GORE
TAMBIÉN PERDIÓ
LAS ELECCIONES
EN E.U.
Y
ES
FIEL REPRESENTANTE
DEL
GLOBALISMO
SOCIALDEMÓCRATA
O
"GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA".


VIVE DE DAR CONFERENCIAS,
TRATANDO DE ASUSTAR
CON SU
TREMENDISMO
DEL
FANTASIOSO
CAMBIO CLIMÁTICO
O
CALENTAMIENTO GLOBAL.


¡ SIGUEN
LAS CANDIDATURAS
DE
"MORENA" - AMLO...
AL
MEJOR POSTOR !
⬇⬇⬇









23 de Marzo de 2018


Es propio de los necios ver los vicios        
ajenos y olvidar los propios.
                Cicerón

En el documental publicitario que Epigmenio Ibarra hizo sobre Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz le canta una canción de Silvio Rodríguez llamada El necio. Es una loa que Silvio le dedicó a Fidel Castro cuando, tras la caída del muro de Berlín, el eterno mandatario cubano, en lugar de aceptar algún tipo de apertura política y económica en la isla, decidió apostar por el periodo especial y una cerrazón aún mayor de su gobierno. Las consecuencias las siguen pagando hasta el día de hoy los cubanos, salvados de una debacle aún mayor por el petróleo que años después les regalaba Hugo Chávez.
La necedad no es ningún atributo positivo, aunque los necios la consideren una virtud. Según la definición, la necedad consiste en “la falta de inteligencia y de acierto en las acciones o en las palabras”. Más allá de lo que cante la señora Müller, lo cierto es que su esposo es muy necio, como lo era Fidel Castro. En la larga entrevista que tuvo en Milenio, creo que Jesús Silva Herzog Márquez le preguntó si él se consideraba falible y dijo sencillamente que no, en otras palabras, se cree políticamente infalible. Luego sostuvo que “sin ego”, se consideraba a la altura de Juárez o Madero, además de asegurar que encabezaba “el movimiento social más importante del mundo”.
Tener tan alta autoestima me imagino que es bueno para un político en campaña, pero no lo es a la hora de gobernar. Mucho menos lo es aferrarse a ideas equivocadas, incluso en contra de las opiniones de los expertos en temas donde su conocimiento es nulo. 
excélsior
el texto completo, abajo.





23 de Marzo de 2018

Otra vez Andrés Manuel López Obrador marcó agenda. La amplia y reveladora entrevista que le hicieron en Milenio puso a hablar a todo el mundo.
Hasta el presidente Peña reaccionó a la anunciada posibilidad de que el tabasqueño dé marcha atrás a la Reforma Energética si gana el primero de julio próximo.
“Sería condenar a la desaparición de inversiones y regresar a un modelo obsoleto”, consideró el primer mandatario.
Para ponerlo en palabras, dichas muy en cortito, del senador del PRI, Manuel Cavazos Lerma, “se anda haciendo fuera de la bacinica”.
El Peje mostró, eso sí, que trae muy hinchada la autoestima.
excélsior
el texto completo, abajo.



la otra opinión
el texto completo, abajo.



Cesa ataques contra Anaya y lanza críticas a López Obrador.


Las propuestas de AMLO me dan 



pesadillas, afirma Meade.



José Antonio Meade se reunió con miembros de la Federación Nacional de Economistas. Analizó el panorama rumbo a los comiciosFoto José Antonio López.



Fabiola Martínez



Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2018, p. 8

José Antonio Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que todas las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, le dan pesadillas y son muy preocupantes, de mesianismo exacerbado. Sin embargo, expresó, puede volver a dormir en paz cuando piensa en la certeza de que va a ganar el primero de julio. No estoy contendiendo por la medalla de plata, aseguró.

Criticó duramente al tabasqueño y su intención de promover amparos para detener el otorgamiento de contratos para mega obras, como el nuevo aeropuerto internacional de México.

Me parece un contrasentido, es absurdo, pues atenta contra la seguridad política. No va llegar a ningún lado y no solamente en los amparos, sino en la elección, dijo al término de un encuentro con sus colegas economistas.
el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.











¡ HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA !

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.













SEPULTADO,
EL CANDIDATO PRESIDENCIAL
DE LA
FALSA
DERECHA "CATÓLICA":
MENTIRAS
*  LAVADO DE DINERO
FALSIFICACIÓN DE FIRMAS
TRAICIONES...
LO HUNDIERON.


LA BARRALES, TAMBIÉN CORRUPTA:
EVADIÓ EL PAGO DE IMPUESTOS
POR INMUEBLES QUE ADQUIRIÓ.




El Karma o al que obra mal se le pudre el “ese”: Anaya cae… ¡y Margarita aún no le divide el voto!.



@FedericoArreolavie 23 mar 2018 06:44.

¿Cuántos votos quitará, ya en campaña, la candidata independiente Zavala —mucho más identificada que el panismo que Anaya— al abanderado del PAN-PRD-MC?Foto propiedad de: Internet



Decía ayer Sergio Sarmiento en el diario Reforma:


“En agosto de 2016 el PAN estaba en primer lugar en las encuestas presidenciales. El problema para el partido es que la presunta candidata en ese momento era Margarita Zavala, quien no está ya en la organización en la que militó casi toda su vida”.

2017: Dura caída de Anaya, espectacular ascenso de Margarita

El 10 de octubre de 2017, en El Financiero, Alejandro Moreno dio a conocer una encuesta en la que Ricardo Anaya se desplomó como consecuencia de la renuncia al PAN de la señora Margarita Zavala:

√ “La salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) sí golpeó a Ricardo Anaya como aspirante del Frente PAN-PRD-MC, al bajarlo de segundo a tercer lugar en las preferencias de los electores. De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de El Financiero, Zavala obtiene el 16 por ciento de la intención de voto, 7 puntos por arriba de lo que obtuvo en julio pasado”. 

√ “Por su parte, Ricardo Anaya obtiene el 19 por ciento, 6 puntos menos que en la medición anterior, y con una ventaja sobre la expanista de sólo 3 puntos”.

Precampañas, Margarita desaparece de los medios y baja en las encuestas

federico arreola
sdp
el texto completo, abajo.




Comisión del INE confirma que solo Zavala alcanzó firmas para candidatura.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 22 mar 2018 22:01.



Foto propiedad de: Cuartoscuro/ Fernando Carranza.

La autoridad electoral determinó, tras revisión de firmas en audiencias de aspirantes, que sólo la expanista cumplió con el requisito, aunque esperará resolución de tribunal sobre apoyos recabados con fotocopias.

México.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que Margarita Zavala es la única aspirante independiente a la Presidencia de la República que logró el umbral de firmas necesarias y la dispersión territorial para su postulación.

En sesión extraordinaria urgente determinó que, a pesar de que Jaime Rodríguez Calderón recuperó más de 14 mil firmas de la validación de apoyos, no alcanza el umbral para obtener el registro de su candidatura.

el texto completo, abajo.



Académicos en UNAM aseguran que sí hay datos para vincular a Anaya por lavado.


El presidente del Colegio Procesal Penal, Carlos Cuenca, critica tolerancia de la PGR; asegura que si no fuera candidato ya lo hubieran metido a la cárcel.



Los catedráticos de la UNAM, ayer, en el foro. Foto: Especial


La PGR ha sido muy tolerante en el caso de lavado de dinero en el que presuntamente está involucrado el candidato del Frente, Ricardo Anaya, por lo que “sí hay datos de prueba” para vincularlo a proceso y “si no tuviera el apellido, ya lo hubieran metido a la cárcel”, consideraron académicos de la Facultad de Derecho de la UNAM en la conferencia “Análisis Técnico Jurídico del Caso Anaya”.

Para el presidente del Colegio de Profesores de Derecho Procesal Penal, Carlos Cuenca, la confesión de dos personas sobre la compra de una nave industrial en Querétaro es prueba suficiente: “Tengo 41 años de litigar y acabo de ir a una audiencia de vinculación a proceso que, con un solo testigo, con eso lo vincularon a proceso. El caso aquí es que llevaba otro apellido y no era candidato”.

la razón
el texto completo, abajo.



OTRA PANISTA

ENVUELTA
EN
COCHUPOS.
⬇⬇⬇

Empresas “amigas” de Xóchitl Gálvez, beneficiadas con jugosos contratos.


 Xóchitl Gálvez Ruiz

Xóchitl Gálvez Ruiz
Foto propiedad de: Internet
  Luego de que el portal SDPNoticias revelara que cuatro empresas han sido favorecidas con la adjudicación de 26 obras en la Delegación Miguel Hidalgo a cargo de Xóchitl Gálvez Ruiz. entre los años 2015 y 2017, más información ha salido a la luz. El diario La Crónica, dio a conocer el pasado viernes que la obra del Mercado Plutarco Elías Calles “El Chorrito” quedó a medias, pero fue pagada en su totalidad.

(...)

Otra “casualidad” relevante es que Anabel Camacho Ojeda, quien funge como Jefa de la Unidad Departamental de Concursos y Contratos de la Delegación Miguel Hidalgo, firmó los dictámenes de la licitación del Mercado “El Chorrito” adjudicada a MCBuild de KP S.A. de C.V., sin embargo dentro del currículum de la funcionaria, publicado en el Portal de Transparencia, destaca que laboró en dicha firma constructora entre los años 2008 y 2009, donde fue responsable del departamento de compras y residente de obra.

En su informe presentado el pasado 27 de enero, Xóchitl Gálvez anunció la obra como concluida, sin embargo de acuerdo a la nota publicada por el diario La Crónica, dicho medio realizó un recorrido por el Mercado “El Chorrito”, durante el cual los locatarios denunciaron incumplimiento de la autoridad y que “los trabajos quedaron a medias”, aunque de acuerdo al mismo medio, se erogaron más de 17 millones de pesos con pago a más tardar el 31 de enero

sdp
el texto completo, abajo.



Mikel denuncia, otra vez, a Barrales, la candidata del PAN al gobierno de Ciudad de México.

“Alejandra Barrales no cumplió con sus obligaciones, pues en su caso son adquisiciones de tres bienes y depósitos en cuentas bancarias e inversiones financieras o tarjetas de crédito”, afirmó.


El extitular del IMSS, con la demanda que presentó ante el SAT, ayer. Foto: Especial


El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, interpuso una nueva demanda contra Alejandra Barrales, por evasión fiscal, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que, indicó, fue omisa al no pagar impuestos por la compra de bienes.

Arriola aseguró que la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente dejó de pagar 31.7 millones de pesos por impuestos sobre la renta (ISR), lo cual incumple con el Código Fiscal:

“Alejandra Barrales no cumplió con sus obligaciones, pues en su caso son adquisiciones de tres bienes y depósitos en cuentas bancarias e inversiones financieras o tarjetas de crédito”.
la razón
el texto completo.


¡ Y EN PUEBLA...
EL
P.A.N.
PACTÓ
CANDIDATURAS
CON
LOS 
NARCO - CHUPADUCTOS !
⬇⬇⬇




Este es el momento exacto en el que se jodió Puebla.

Nadie sabe, nadie supo, y parece ya no interesarles si hubo un ‘Toñín’ malo que luego se volvió bueno, pero en realidad estaba encerrado desde 2015 en Tecamachalco, pero en realidad la Marina pensó que lo había capturado en el operativo en el que realmente cayó Othón Muñoz ‘El Cachetes’ a quien nos vendieron como un gran capo, pero en realidad resultó un ‘Don Nadie’ que fue liberado y sólo enfrenta un proceso por arma prohibida.

Los mudos del gabinete de seguridad del gobierno estatal por fin han hablado. Diódoro Carrasco, Jesús Morales Rodríguez, titulares de SGG y SPP, respectivamente, sólo confirmaron lo que ya se temía: un acuerdo cupular del morenovallismo ha abierto paso a convalidar la candidatura de Alejandro Martínez Fuentes, el hermano del capo ‘El Toñín’, quien podrá contender y posiblemente ganar la alcaldía de Quecholac pese al evidente riesgo de estado que significa la infiltración del crimen organizado del huachicol en las instituciones.

Hoy, tras meses de persecución y cacería, ya nadie se acuerda quién es aquel que nos vendieron como el gran capo que azotaba la región del Triángulo Rojo, Antonio Martínez Fuentes, junto al ‘Bukanas’ y al ‘Kalimba’.

arturo rueda
cambio
el texto completo, abajo.




El efecto Margarita


Como leones se fueron los dirigentes del Frente PAN-PRD-MC y la presidenta nacional de Morena en contra de Margarita Zavala por haber obtenido los requisitos que la llevarán a ser la primera candidata independiente a la Presidencia de la República.

El Frente quiere tapar a través de los tribunales el boquete que les va a significar Zavala en la boleta.

Se lo buscaron. La ningunearon y la provocaron. Ahí está el resultado: el PAN llevará dos candidatos presidenciales y por tanto su votación se va a partir.

No se puede sembrar división y cosechar unidad.

Dicen los más enérgicos voceros del Frente –que ni panistas son–, que Zavala debe ser enjuiciada penalmente por las “trampas” que hizo en la recolección de firmas.

Vamos a los hechos y no a los dichos. 

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.





¡TRAMPOSOS SIN VERGÜENZA...


LOS SOCIALDEMÓCRATAS 

PANISTAS

DE JORGE CASTAÑEDA!.


Para cerrar el circulo de la desvergüenza sólo falta que el Tribunal Federal Electoral deseche la resolución del INE que deja fuera de la boleta presidencial a dos de los tres aspirantes independientes.

Y es que, como está el pleito entre los árbitros electorales, no sería extraño que el Tribunal ordene que lo tramposos sean metidos a la boleta presidencial.

Y es que, como saben, a causa de las trampas en la recolección de apoyos, el INE negó el registro como candidatos independientes a Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón.

Los revisores del INE encontraron que la constante de los supuestos independientes había sido la alteración de apoyos. Dicho de otro modo, que cometieron una triple trampa.

La trampa de alterar las firmas, las credenciales y los apoyos de supuestos ciudadanos; la trampa de presentar esos documentos falsos ante el INE, con la esperanza de que el árbitro electoral se hiciera de la vista gorda y la trampa de engañar a los ciudadanos con el cuento de que son dizque aspirantes independientes, honestos y distintos a los partidos.

Pero no fue todo. Resulta que los expulsados son, además de tramposos, desleales a las instituciones y a la democracia toda. ¿Por qué?.

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.









el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

viernes 23 de marzo de 2018.







ESCÁNDALOS
EN EL
VATICANO,
NO POR MIEMBROS
DE
LA VIEJA CURIA...
SINO
DE
LOS NUEVOS
NOMBRADOS
POR
FRANCISCO.




A TRAVÉS DE SU SECRETARIO PARA LAS RELACIONES CON LOS ESTADOS.

El Vaticano alaba abiertamente la dictadura comunista china.



Mosn. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados dentro de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, ha respaldado el nuevo protagonismo mundial de China tras la reciente Asamblea Nacional Popular, donde se reforzó la dictadura comunista bajo el mando de Xi Jinping.
el texto completo, abajo.


La Orden de Malta suspende al autor de un libro crítico con el Papa.






El historiador Henry Sire, que recientemente se reveló como autor de The Dictator Pope, un libro que denuncia el estilo de gobierno supuestamente dictatorial de Francisco bajo en pseudónimo Marcantonio Colonna, ha sido suspendido por la Orden de Malta, a la que pertenecía y en cuya sede romana había residido varios años.



En su decisión, la Orden, intervenida hace algún tiempo por el propio Francisco, alega que Sire ha vulnerado el párrafo primero del segundo artículo de los estatutos de la Orden, que declara que el propósito de la misma es “el servicio a la fe y al Santo Padre”.



“El contenido del libro no refleja en modo alguno las posiciones y creencia de la Orden de Malta”, ha declarado al británico The Tablet la portavoz de la Orden. “El autor del libro no habla en nombre de la Orden de Malta. En especial, el capítulo sobre la crisis institucional en el gobierno de la Orden el año pasado se basa en una reconstrucción de los hechos sesgada y unilateral”. Sire tiene derecho a apelar la decisión.


El libro, publicado el pasado diciembre a expensas del autor, causó una considerable conmoción en las esferas vaticanas, al comparar el estilo de gobierno de Francisco con el de un típico dictador sudamericano, concretamente con el de su paisano, Juan Perón. Hace gala de una nutrida selección de fuentes al contar la historia de los primeros años del actual pontificado, así como de su vida antes de llegar a la Cátedra de Pedro.

carlos esteban
el texto completo, abajo.





New York Times recoge la persecución del Vaticano contra un medio católico.

INFOVATICANA

23 marzo, 2018





Los principales diarios estadounidenses, como The New York Times o The Washington Post, se hacían eco esta semana de la ofensiva contra este portal con una sorprendente revelación:El portavoz del Vaticano, Greg Burke, acusa a InfoVaticana de pedir dinero en nombre del Vaticano. Recurrir a la calumnia y la manipulación para defender las conductas de la Secretaría de Estado no debería formar parte de las funciones de un Director de la Sala Stampa que santifica su trabajo.

Desde que InfoVaticana relatara hace unas semanas los intentos de la Secretaría de Estado del Vaticano de cerrar este portal, un creciente número de medios se han hecho eco de esta noticia. Esta semana, los diarios estadounidenses The New York Times, The Washington PostBusiness Insider o Los Ángeles Times, entre otros*, recogían la información sobre la campaña contra este portal. Una ofensiva que, tal y como denunciábamos hace unas semanas en estas páginas, comenzó cuando el despacho Baker & Mckenzie, en nombre de la Secretaría de Estado del Vaticano, envió un requerimiento a InfoVaticana para que renunciásemos a nuestro dominio web, alegando que tienen los derechos de propiedad exclusiva sobre el nombre de la colina sobre la que se alza el centro geográfico del mundo católico, bajo la amenaza de un costoso proceso por “competencia desleal”.
el texto completo, abajo.





Una semana que marcaría la apoteosis de los cinco años de Francisco está marcando una de las crisis internas más agudas de su papado. Y explota justo en el corazón de Casa Santa Marta, el hotel donde vive Francisco dentro de la Ciudad del Vaticano: en ese pequeño círculo de colaboradores que han moldeado su perfil y su gran popularidad. En pocos días, la armoniosa cohabitación que el actual Pontífice y su predecesor habían logrado establecer se ha roto; y precisamente sobre el tema de la doctrina, uno de los más delicados. Sin necesidad, Jorge Mario Bergoglio y Joseph Ratzinger se encontraron en el centro de un desastre que los hacía parecer distantes, señalando divergencias que nunca antes habían surgido. No solo eso.

el texto completo, abajo.



El caos vaticano no sigue, aumenta.

La Cigüeña de la Torre
23 marzo, 2018



Specola nos sigue aportando numerosos ecos del escándalo Viganó que dan la impresión de que Francisco no lo ha resuelto bien.

Tendrán o no razón pero eso es lo que está en los medios. Con el Viganó de las narices, más churruscado que un asado porteño en el que el asador se distrajo. Lo que se quemó hay que tirarlo y comenzar otro. Eso no lo arreglan salsas disimulantes. Sólo el cubo de la basura. Y bueno sería que quien se encargara del nuevo asado no volviera a distraerse.



TELEGRAMA: Del “quién soy yo…” al… “te vas a enterar quién soy yo”.


adoracionyliberacion
Vicente Montesinos



Portada del libro de Henry Sire


Hace escasos días supimos que el autor del libro “The dictator Pope”, que tanto revuelo causó en su día, había abandonado su pseudónimo de “Marcantonio Colonna”, saliendo a la luz su identidad: Henry Sire, uno de los miembros de la Orden de Malta.

Pues bien, la Orden de malta ha suspendido a Sire por la escritura de este libro crítico con Bergoglio.

Es lo que hay…

En esta época pasamos del “quién soy yo para juzgar…”, al “te vas a enterar quién soy yo… si me criticas….”

Es lo que tienen estos tiempos.









LO CANDENTE
ASÍ
VIVE
PUEBLA...
"GOBERNADA"
POR
EL 
P.A.N.
⬇⬇⬇



¡ ALGO DE LO SUCEDIDO AYER EN PUEBLA !

HABER VOTADO 
POR EL P.A.N., 
SUMERGIÓ
A LOS POBLANOS
EN EL
CAOS...
Y
LA
POBREZA.


e consulta
el texto completo, abajo.






EL TEMA.
GOBIERNO
PANISTA - SOCIALDEMÓCRATA
DE
QUINTANA ROO,
ARREBATA
TERRENOS
AL
GENEROSO
"CREA".

LA OPERACIÓN SE HIZO A LAS 8.30 DE LA MAÑANA DE HOY, VIERNES.

FUERON VENDIDOS TERRENOS POR DEBAJO DE PRECIO, PARA FAVORECER LA INSTAURACIÓN DEL CREA...PERO AHORA PRETENDEN VER LA MANIOBRA COMO OTRAS MÁS DEL EX GOBERNADOR BORGE.
el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.
EL
GURÚ JUDÍO
DE
MORENO - VALLE
Y
RICARDO SALINAS,
ANDRÉS ROEMER,
ESTRECHA VÍNCULOS
CON
MEADE.


INCLUSO INVITÓ A MEADE A QUE FUERA TESTIGO EN SU RECIENTE "BODA".



ES EL MISMO QUE TUVO QUE DEJAR SU OPUESTO EN LA CANCILLERÍA, AL PROMOVER UN CONFLICTO PARA MÉXICO CON ISRAEL, AL FILTRAR INFORMACIÓN CONFIDENCIAL AL GOBIERNO JUDÍO.
⬇⬇⬇⬇ 
el universal
viernes 23 de marzo de 2018.




LO OCULTO.
LA REVOLUCIÓN
PENETRÓ
EN EL ´68
A LA IGLESIA.

El diablo en el convento. 

Una memoria inédita del 68 
católico.

por SANDRO MAGISTER.


El cincuentenario de la "revolución" de 1968 se enriquece cada día con nuevos recuerdos. Algunos ya conocidos, otros no. Como aquél –impresionante– puesto por primera vez por escrito por el monje benedictino camaldulense Guido Innocenzo Gargano, estimado maestro espiritual y gran estudioso de la Biblia y de los Padres de la Iglesia, antiguo prior en Roma de San Gregorio al Celio, el monasterio fundado por el Papa Gregorio Magno.


En un libro publicado para celebrar los 70 años de su hermano monje Giovanni Dalpiaz –que hoy es prior del Eremitorio de San Giorgio en el lago de Garda, y que es sociólogo desde muy joven–, Gargano recuerda lo que sucedió en la comunidad monástica de Camaldoli en los años tempestuosos del postconcilio y del post 68, cuando el joven Dalpiaz ingresó en el monasterio.
Dalpiaz –recuerda Gargano– venía de la universidad de Trento, cubil ideológico del movimiento del 68 y cantera de terroristas armados, algunos de matriz católica, que militaron después en las Brigadas Rojas.
Dalpiaz había frecuentado a sus compañeros de estudios, pero se había alejado de ellos, optando, al contrario, por la vida monástica, atraído sobre todo por el carisma del entonces prior general de los benedictinos camaldulenses, Benedetto Calati.
Hay que subrayar que Camaldoli era desde hacía décadas uno de los cenáculos más frecuentados por la intelligencija católica italiana.
Pero también en Camaldoli entró con prepotencia el 68, según lo que escribe hoy Gargano, que en aquellos primeros años setenta era responsable de la formación de los nuevos llegados al monasterio.
A él la palabra:
EROTISMO, DROGAS, SIDA. EL 68 
EN CAMALDOLI.
de Guido Innocenzo Gargano OSB
sandro magister
settimo cielo
el texto completo, abajo.





LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LA
MASONERÍA BLANCA
(DE DERECHAS)
FORTIFICA
SU
RESPALDO
A
LA
JUDEO COMUNISTA
CLAUDIA SHEINBAUM
Y
AL
PROYECTO NACIONAL - REVOLUCIOONARIO
DE
AMLO - MORENA.
⬇⬇⬇
SE HACEN RETRATAR...CON UNA IMAGEN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE.
¿A QUIÉN PRETENDEN ENGAÑAR,
SI CLAUDIA SHEINBAUM ES JUDÍA, PROMOTORA DEL ABORTO, DE LAS BODAS GAY Y DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO?












La aspirante a la Jefatura de Gobierno de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, celebró la llegada de ex militantes del Partido Acción Nacional, especialmente de la Delegación Benito Juárez.

Acompañada del aspirante a la alcaldía de Benito Juárez, el empresario de origen libanés, Fablala Akabani, dio la bienvenida a los ex diputados Paula Soto y Alfredo Vinalay, así como al ex priísta Xiuh Tenorio y a María Suad Tuach, diputada federal suplente de Nueva Alianza.

Sheinbaum Pardo, indicó que por el bien de la Ciudad de México ex militantes de otros partidos políticos ven en Morena una verdadera alternativa de cambio. Destacó la importancia de estas incorporaciones en la Benito Juárez, desde el año 2000 no ha tenido alternancia, ya que es la única demarcación con gobiernos emanados de Acción Nacional.

Con estos perfiles Morena busca hacer un boquete en el principal bastión panista, donde la presencia del diputado Jorge Romero es importante y busca retener el poder a través del Diputado Federal Santiago Taboada.

PREFIEREN HACERLE EL JUEGO A LA COMUNISTA SHEINBAUM...QUE APOSTAR POR UN PROYECTO CATÓLICO.






PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.



Encuesta de Mitofsky da a AMLO 8 puntos de ventaja sobre Anaya.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 23 mar 2018 08:29.


Encuesta de marzo 2018 de Consulta MitofskyFoto propiedad de: Consulta Mitofsky
El estudio revela que el 39.2 por ciento de los encuestados cree que va a ganar Obrador, el 27.4 por ciento no sabe y 17.2 por ciento cree que saldrá victorioso Meade.
México.- A una semana de que comiencen las campañas presidenciales, el precandidato Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza de la preferencia del voto con 29.5 por ciento, le sigue Ricardo Anaya con 21.2 por ciento, José Antonio Meade con 16.4 por ciento, Margarita Zavala con 4.8 por ciento y 28.1 no declaró preferencia, revela una encuesta de Consulta Mitofsky.
La encuesta nacional arrojó que el 39.2 por ciento de los encuestados cree que va a ganar López Obrador, el 27.4 no declaró, el 17.2 por ciento cree que será Meade, el 12 por ciento Anaya y el 4.2 Zavala.
sdp
el texto completo, abajo.

Viernes 30, barajas nuevas para póker 2018; final 

será entre dos.

1.- Análisis, encuestas y preferencias electorales recomenzarán el viernes 30 que inicie el periodo formal de campañas. Como dicen en el póker, barajas nuevas. La diferencia real entre los tres principales es de cuatro puntos entre uno y otro.

2.- Las encuestas hasta ahora han registrado pasiones, tendencias y expectativas. A partir del inicio formal las encuestas van a registrar ya votos definidos. Se prevé que un 40 por ciento de los electores decida a boca de urna.carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.



Meade, a la caza del sueño.


Al cierre de la precampaña presidencial, José Antonio Meade llegó a la meta buscada –si tomamos como referencia la encuesta de preferencias electorales publicada este jueves en El Financiero–, que era iniciar la campaña en segundo lugar. A una semana de arrancar formalmente la lucha por la Presidencia, aventaja por un punto a Ricardo Anaya, con una tendencia de ascenso ligera en la intención de voto, mientras que al candidato del Frente, que tuvo un inicio de año extraordinario, le rompieron el momentum con acusaciones del PRI de lavado de dinero y le provocaron una caída importante de tres puntos porcentuales. Esta es una gran noticia para Meade al entrar a disputar claramente el segundo sitio en la contienda, y anticipar que si no hay un control de daños en la campaña de Anaya, se irá separando cada vez más del candidato priista. La encuesta, sin embargo, también le trajo una mala noticia: el puntero, Andrés Manuel López Obrador, se le despegó 18 puntos.


raymundo rivpalacio
eje central
el texto completo, abajo.







DOSSIER.






LA FOTO DEL DÍA.



DEL MOMENTO.



Un hombre abre fuego y toma rehenes en el sur de Francia y jura lealtad al Estado Islámico.

23 mar 2018 11:29 GMT

Se reporta que unos minutos antes de entrar en el local comercial, el mismo atacante hirió de bala a un policía en otro punto del mismo distrito.
Un hombre armado ha tomado varios rehenes en un supermercado de la cadena Super U en la localidad de Trèbes, en el departamento francés de Aude, informan medios locales.
El Ministerio del Interior galo ha comunicado que "se ha establecido "un perímetro de seguridad" en la zona. "Eviten el sector y sigan atentos a las indicaciones de las autoridades", ha instado en su Twitter.
Según los primeros datos, el hombre "ha entrado alrededor de las 11:15 horas en un supermercado Super U y se han escuchado disparos".










⚠️ Intervention de police en cours à dans l'. La priorité est à l'intervention des forces de police et de secours. Plus d'informations à venir sur ce compte, ne diffusez pas de rumeurs ⬇️
Se reporta que unos minutos antes de entrar en el local comercial, el mismo atacante hirió de bala a un policía en otro punto del mismo distrito de Carcasona, reporta BFM. El agente corría junto a tres compañeros cuando el individuo abrió fuego contra ellos desde su coche.
Al parecer, el atacante ha jurado lealtad al Estado Islámico, informa AFP. Un testigo, citadopor el diario 20 Minutes, afirma que el hombre gritó "Alá es grande".
El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha afirmado que se trata de una "situación seria".
Más información, en breve.



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.



GEOPOLÍTICA.




REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.




REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.





LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.



REVOLUCIÓN NACIONAL.



te comparto la interpretación más genuina de la izquierda criolla sobre la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇

Astillero

Pesadillas de Peña, Meade y Ruiz Esparza

Caballería contra AMLO

Subibaja de encuestas

Desaparecidos en Jalisco.

Julio Hernández López


REUNIÓN DE PRIÍSTAS. Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con aspirantes a senadores por el Partido Revolucionario Institucional. El diálogo se realizó en el centro de Ciudad de MéxicoFoto tomada de Twitter

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



NARCO-POLÍTICA.




MUNDO MASÓNICO.


MUNDO JUDÍO.



IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA

*  Papa Francisco: “Dios es Joven”.
*  “El Papa Dictador”.
*  Padre Amorth.
*  Más juicios en Vaticano.
*  Documento LGTB.
*  Aldo Moro.
*  Faltan comuniones.

SPECOLA
23 marzo, 2018



La primavera nos trae un día florido de noticias de muchos y variados temas. Hoy tenemos que hacer un gran esfuerzo para concentrar en pocas lineas una presentación razonable.
 La curia mira el Sínodo y tenemos sesudas reflexiones, por ahora no se cita sobre que temas en torno el libro entrevista del Papa Francisco “Dios es joven”. 
Las noticias dicen que existe una importante reunión de grandes personajes que están escudriñando la sabiduría papal contenida en la trascendental entrevista. Los ecos y las consecuencias y los contenidos de la famosa carta del Papa Benedicto siguen llenado páginas y estas con mucho contenido. 
el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.



EDUCACIÓN/FORMACIÓN.

FILOSOFÍA.


POLÍTICA.



HISTORIA E HISTORIAS.


Hallan a familia sin vida en hotel; investigan posible suicidio
-23/03/2018


Tulum.- Cuatro turistas estadounidenses fueron hallados sin vida en un condominio del hotel Bahía Príncipe, ubicado en este municipio, al parecer sería la familia reportada como desaparecida de Creston, Iowa; fuentes extraoficiales indican que pudo tratarse de un suicidio, autoridades esperan los primeros resultados de la investigación para confirmar este hecho.
Turistas hallados sin vida

De acuerdo al reporte extraoficial, dos cuerpos de menores de edad fueron hallados en la sala y dos más, de adultos, fueron hallados en las dos habitaciones del lugar.

Concuerda el número de condominio, el PH1, con el que rentó la familia desparecida por la semana del 14 al 21 de marzo, compuesta por Kevin, Amy, Sterling, y Andrianna Sharp.

Nunca regresaron a casa

Cabe destacar que una amiga de esta familia anoche alertó en Facebook por la desaparición de estas cuatro personas, al no arribar a un partido de básquetbol al que habían acordado acudir.

Según ella, la familia Sharp salió de Estados Unidos para Tulum el 15 de marzo. La última vez que se supo de ellos fue esa noche, cuando confirmaron que llegaron a su condominio sin problemas.

La familia debía regresar en un vuelo a St. Louis, Missouri el 21 de marzo y luego acudir a un juego de básquetbol en Illinois, pero no aparecieron.

En la publicación, Ashli Peterson comentó que las cuentas de redes sociales están inactivas y no contestan los teléfonos.
Reportados como desaparecidos

El canal de televisión WHO de Iowa reportó en su página web que la policía local ya abrió un expediente por las personas desaparecidas, luego de que varias amistades les informaran de lo ocurrido, y contactaron a la policía estatal para que investigue.

Hasta ahora no se sabe si la Embajada de Estados Unidos está involucrada, aunque amigos afirman haberlos alertado del hecho.

Contactados, informaron que el Departamento de Estado de ese país ya había tomado control de la investigación, además que familiares de los Sharp se encontraban en la estación de policía.


Probable suicidio

Las autoridades actualmente investigan una posible línea de un suicidio, pues cuando policías municipales arribaron al Condominio número PH1, establecido en uno de los complejos turísticos más grandes de la Riviera Maya, procedieron a abrir la puerta, la cual no tenía seguro.



ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.




CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.


SALUD






LA BEAUTIFUL PEOPLE





    GAZAPO


GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






Académicos en UNAM aseguran que sí hay datos para vincular a Anaya por lavado.


El presidente del Colegio Procesal Penal, Carlos Cuenca, critica tolerancia de la PGR; asegura que si no fuera candidato ya lo hubieran metido a la cárcel.

-23 marzo, 2018



Los catedráticos de la UNAM, ayer, en el foro. Foto: Especial


La PGR ha sido muy tolerante en el caso de lavado de dinero en el que presuntamente está involucrado el candidato del Frente, Ricardo Anaya, por lo que “sí hay datos de prueba” para vincularlo a proceso y “si no tuviera el apellido, ya lo hubieran metido a la cárcel”, consideraron académicos de la Facultad de Derecho de la UNAM en la conferencia “Análisis Técnico Jurídico del Caso Anaya”.

Para el presidente del Colegio de Profesores de Derecho Procesal Penal, Carlos Cuenca, la confesión de dos personas sobre la compra de una nave industrial en Querétaro es prueba suficiente: “Tengo 41 años de litigar y acabo de ir a una audiencia de vinculación a proceso que, con un solo testigo, con eso lo vincularon a proceso. El caso aquí es que llevaba otro apellido y no era candidato”.

Entrevistado por La Razón, Cuenca señaló que el queretano “debe ser un personaje limpio, que no tenga por dónde le encuentren. Ya tenemos suficiente con el otro, ya saben quién”.

Para el jurista, aunque Anaya ha dicho que ya explicó “con peras y manzanas” la compra-venta de la nave industrial, no han sido suficientes ni las declaraciones del queretano ni los videos que ha difundido en redes sociales para rechazar las acusaciones que pesan en su contra sobre el origen del dinero con el que compró al empresario Manuel Barreiro un terreno por 10 millones de pesos.

“Yo siempre me he referido al origen del acto. Si se verifica (en la grabación) no está aclarado. Si yo fuera el imputado, yo hubiera dicho: ‘este dinero, los 10 millones con los que adquirió el terreno, lo saqué de aquí, de allá’, etcétera, pero sobre todo lo acredito, de dónde salieron”, expuso.

A su vez, para el profesor Carlos Juan Manuel Daza, lo que tendría que hacer la PGR es integrar una carpeta de investigación y pedir, a través del Ministerio Público, una audiencia para citar al candidato.

El 15 de marzo pasado, el exdirigente nacional del blanquiazul expresó que para él, dicho caso de la compra-venta de la nave industrial ya estaba cerrado.




Mikel denuncia, otra vez, a Barrales

“Alejandra Barrales no cumplió con sus obligaciones, pues en su caso son adquisiciones de tres bienes y depósitos en cuentas bancarias e inversiones financieras o tarjetas de crédito”, afirmó.




-23 marzo, 2018


El extitular del IMSS, con la demanda que presentó ante el SAT, ayer. Foto: Especial


El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, interpuso una nueva demanda contra Alejandra Barrales, por evasión fiscal, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que, indicó, fue omisa al no pagar impuestos por la compra de bienes.

Arriola aseguró que la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente dejó de pagar 31.7 millones de pesos por impuestos sobre la renta (ISR), lo cual incumple con el Código Fiscal:

“Alejandra Barrales no cumplió con sus obligaciones, pues en su caso son adquisiciones de tres bienes y depósitos en cuentas bancarias e inversiones financieras o tarjetas de crédito”.

El extituar del IMSS reiteró que la empresa, propiedad de Barrales, Albama Transportes, no cuenta con actividades, empleados, ni ingresos, por ello pedirá al SAT que sea incluida en la lista de empresas que simulan operaciones.

“Albama Transportes no reporta operaciones, pero sí manda 700 mil dólares a otra empresa en Estados Unidos para comprar el inmueble que vale 1 millón de dólares, ese impuesto omitido es de 4 millones de pesos, es la tasa del 35 por ciento aplicada a esos 700 mil dólares, ése es el otro señalamiento, la omisión de pagos de impuestos, y la otra es una petición al SAT para que suba a su lista de empresas que simulan operaciones”.
Señaló que dada la facultad del SAT, se espera que en los próximos días llame a la exlíder del PRD para explicar sus ingresos provenientes de fuentes distintas, ya que lo único que desea Mikel Arriola es que la gente se dé cuenta y conozca a las personas que se encuentran en la boleta electoral de julio próximo.



Comisión del INE confirma que solo Zavala alcanzó firmas para candidatura.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 22 mar 2018 22:01.


Foto propiedad de: Cuartoscuro/ Fernando Carranza
La autoridad electoral determinó, tras revisión de firmas en audiencias de aspirantes, que sólo la expanista cumplió con el requisito, aunque esperará resolución de tribunal sobre apoyos recabados con fotocopias.

México.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que Margarita Zavala es la única aspirante independiente a la Presidencia de la República que logró el umbral de firmas necesarias y la dispersión territorial para su postulación.

En sesión extraordinaria urgente determinó que, a pesar de que Jaime Rodríguez Calderón recuperó más de 14 mil firmas de la validación de apoyos, no alcanza el umbral para obtener el registro de su candidatura.

Al haber terminado la medianoche del 21 de marzo, los cinco días de garantía de audiencias para los tres aspirantes, la autoridad electoral oficializó que Armando Ríos Piter no hizo uso de ese derecho, por lo que no alcanza los apoyos necesarios al contar con solo 242 mil 646 del umbral de 866 mil 593.

En conferencia de prensa, luego de la sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, su presidente Benito Nacif explicó que tanto Margarita Zavala como Rodríguez Calderón al hacer uso de su derecho de audiencia incrementaron sus apoyos.

De esta manera, expuso, Rodriguez Calderón pasó de 835 mil 511 apoyos a 849 mil 937, es decir 14 mil 426 más, mientras que a Margarita Zavala solo se le agregaron dos.
El consejero Benito Nacif detalló que en total se revisaron 388 mil 328 apoyos, de los cuales 387 mil 897 registros del gobernador de Nuevo León con licencia y 432 detectados como simulación de Margarita Zavala a partir de la apertura de expedientes electrónicos.









A su vez, el director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, informó que Rodríguez Calderón solicitó un nuevo plazo para otra audiencia, a fin de hacer revisiones a sus apoyos inválidos, el cual se le negó al concluir el periodo para ello.

Señaló que si la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avala la posibilidad de considerar las fotocopias como firmas válidas, se tendrá que hacer una nueva revisión y separar las válidas e inválidas para sumarlas a los aspirantes.
Por su parte, la consejera Adriana Favela afirmó que se equivocaron los aspirantes que pensaron que la autoridad electoral no haría una revisión exhaustiva de las firmas.
Sostuvo que el INE no actúa en forma política y dijo que incluso se puede someter a auditorías el proceso de validación de firmas que adoptó la institución.

Los consejeros informaron que el acuerdo se someterá a consideración del Consejo Genral este viernes 23 de marzo y aún faltan conocer los resultados los informes de fiscalización que habrían entregado los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Insistieron que la aprobación de las candidaturas independientes y con partido se realizará el próximo 29 de marzo en el seno del Consejo General del INE.
Con información de Notimex.

Continúan bajo la lupa empresas “amigas” de Xóchitl Gálvez.


jue 22 mar 2018 12:13.
 Xóchitl Gálvez Ruiz

Xóchitl Gálvez Ruiz
Foto propiedad de: Internet
  Luego de que el portal SDPNoticias revelara que cuatro empresas han sido favorecidas con la adjudicación de 26 obras en la Delegación Miguel Hidalgo a cargo de Xóchitl Gálvez Ruiz. entre los años 2015 y 2017, más información ha salido a la luz. El diario La Crónica, dio a conocer el pasado viernes que la obra del Mercado Plutarco Elías Calles “El Chorrito” quedó a medias, pero fue pagada en su totalidad.

Gálvez Ruiz declaró en un programa radiofónico que era solamente una coincidencia que las firmas constructoras Fabety Diseño y Construcciones S.A. de C.V.; Grupo Constructor Tintines S.A. de C.V., Infraestructura Omega 2000 S.A. de C.V. y VIBAME S.A. de C.V., se vieran favorecidas con varios contratos mientras Arne aus den Ruthen y ella han sido titulares en la demarcación.

Con voz notablemente nerviosa ante el cuestionamiento de un conductor de la estación W Radio, la delegada de Miguel Hidalgo intentó de justificar el trato preferencial que han tenido las cuatro empresas durante las administraciones 2000-2003 y 2015-2018, negando conocer a los dueños, sin embargo, señaló que sí eran conocidos del director de ejecutivo de obras, quien es importante destacar, en ambas administraciones ha sido el Arq. José Bello Alemán

Ahora, información recopilada en el área de Transparencia, permite establecer “coincidentemente”, claros vínculos entre la empresa que realizó las obras de remodelación del Mercado “El Chorrito”, MCBuild de KP S.A. de C.V. y una de las cuatro constructoras más favorecidas durante su administración, Grupo Constructor Tintines S.A. de C.V., pues ambas tienen como administrador único al Ing. Arq. Juan Carlos Pérez Martínez.  

Para muestra, se cruzó información entre contratos adjudicados a esas empresas. Se trata del contrato DHM-LPLO-047-17, otorgado a favor de Grupo Constructor Tintines S.A. de C.V. para la Rehabilitación del Mercado Público Argentina y el contrato DHM-LPLO-038-17, otorgado a MCBuild de KP S.A. de C.V para la Rehabilitación del Mercado Plutarco Elías Calles “El Chorrito”. En ambos casos los contratos fueron firmados en el mes de septiembre de 2017, por el mismo administrador único, Juan Carlos Pérez Martínez, y con el mismo domicilio fiscal en Lázaro Cárdenas No. 1004, Col. Portales, Del. Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03300, solo cambiando el número interior 202 y 203.

Otra “casualidad” relevante es que Anabel Camacho Ojeda, quien funge como Jefa de la Unidad Departamental de Concursos y Contratos de la Delegación Miguel Hidalgo, firmó los dictámenes de la licitación del Mercado “El Chorrito” adjudicada a MCBuild de KP S.A. de C.V., sin embargo dentro del currículum de la funcionaria, publicado en el Portal de Transparencia, destaca que laboró en dicha firma constructora entre los años 2008 y 2009, donde fue responsable del departamento de compras y residente de obra.

En su informe presentado el pasado 27 de enero, Xóchitl Gálvez anunció la obra como concluida, sin embargo de acuerdo a la nota publicada por el diario La Crónica, dicho medio realizó un recorrido por el Mercado “El Chorrito”, durante el cual los locatarios denunciaron incumplimiento de la autoridad y que “los trabajos quedaron a medias”, aunque de acuerdo al mismo medio, se erogaron más de 17 millones de pesos con pago a más tardar el 31 de enero.


¡TRAMPOSOS SIN VERGÜENZA!.

Por Ricardo Alemán
-marzo 23, 6:00 am


Para cerrar el circulo de la desvergüenza sólo falta que el Tribunal Federal Electoral deseche la resolución del INE que deja fuera de la boleta presidencial a dos de los tres aspirantes independientes.

Y es que, como está el pleito entre los árbitros electorales, no sería extraño que el Tribunal ordene que lo tramposos sean metidos a la boleta presidencial.

Y es que, como saben, a causa de las trampas en la recolección de apoyos, el INE negó el registro como candidatos independientes a Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón.

Los revisores del INE encontraron que la constante de los supuestos independientes había sido la alteración de apoyos. Dicho de otro modo, que cometieron una triple trampa.

La trampa de alterar las firmas, las credenciales y los apoyos de supuestos ciudadanos; la trampa de presentar esos documentos falsos ante el INE, con la esperanza de que el árbitro electoral se hiciera de la vista gorda y la trampa de engañar a los ciudadanos con el cuento de que son dizque aspirantes independientes, honestos y distintos a los partidos.

Pero no fue todo. Resulta que los expulsados son, además de tramposos, desleales a las instituciones y a la democracia toda. ¿Por qué?

Porque no sólo cometieron un vergonzoso acto de deshonestidad sino la desvergüenza de acusar al INE de ser parte de una trama perversa dizque para dejarlos fuera de la contienda.

Es como el ladrón que cayó preso “porque los policías son unos ojetes que no aceptaron una lana”. El ladrón no está preso por sus pillerías, sino porque los policías que lo atraparon no se dejaron sobornar.

Aún así, ya metido en la desvergüenza total, el ex priísta, ex perredista y ex independiente, Armando Ríos Piter, ya no acudió siguiera al derecho de pataleo –ante lo descomunal de la trampa– , sino que se concretó a señalar al INE, al tiempo que gritó: “al ladrón, al ladrón”.

Pero lo curioso es que uno de los promotores de Ríos Piter es el señor Jorge Castañeda, quien estableció una nueva alianza temporal, ahora con Ricardo Anaya, otro tramposo de la política, candidato presidencial acusado de lavado de dinero y de muchas otras pillerías.

Y, en éste punto pasamos de lo curioso a lo simpático. ¿Por qué?

Porque resulta que Jorge Castañeda fue uno de los constructores de la tramposa campaña de Jaime Rodríguez Calderón, motejado como el Bronco y quien de manera impensable se convirtió en gobernador “independiente” de Nuevo León, luego de derrotar al PRI y al PAN.

Lo que pocos saben es que la de El Bronco fue una campaña financiada “por debajo del agua” por algunos de los poderosos grupos empresariales de Nuevo León — enfrentados con el PRI y el PAN– , y que al tiempo que financiaron a El Bronco, ensayaron una candidatura independiente, a 2018.

El caso de El Bronco era “la punta de lanza” de un experimento político electoral que pretendía demostrar que si un gobernador podía alcanzar la victoria por la vía independiente, de la misma forma otro independiente podría ser presidente de los mexicanos.

Sin embargo, “El Bronco” terminó convertido en un verdadero “chivo en cristalería”. Su gobierno en Nuevo León fue un desastre.

Siempre dijo que no sería candidato presidencial, porque el pueblo lo nombró por seis años, pero a los pocos meses de estar en el poder ya se había peleado con todos sus constructores, a los que amenazó con destruirlos cuando fuera presidente.

El Bronco creyó que si cometía las mismas trampas que en Nuevo León, estaría en la boleta presidencial. Sin embargo, el INE le demostró que en la boleta no hay lugar para tramposos.

Lo cierto es que en el diseño original, El Bronco sólo sería gobernador de Nuevo León, y la candidatura presidencial — por la vía independiente–, estaba reservada para Jorge Castañeda, quien durante muchos meses trabajó en ese proyecto, junto con reputados intelectuales, hasta que llegó a la conclusión de que no llegaría. Entonces apoyó al tramposo Armando Ríos Piter.

Pero hete aquí que las trampas derrumbaron al Bronco y al Jaguar y Castañeda se quedó “como el perro de las dos tortas”. Pero “El Güero” –como lo motejan sus amigos– , tenía un “plan B”.

Resulta que el ex canciller fue uno de los promotores de la tramposa candidatura presidencial de Ricardo Anaya, quien hace pocas horas lo incorporó a su equipo de campaña, en una posición de privilegio. ¿Qué va a hacer Castañeda en la campaña de Anaya?

Todos lo saben; clavar el último clavo del ataúd del queretano. ¿Por qué? Porque Castañeda no trabaja para nadie, más que para Castañeda.

Y es curioso que quienes hicieron fracasar el gobierno de Fox, hoy harán fracasar la candidatura de Anaya.

Al tiempo.



El "honestísimo" Marcelo Ebrard, intérprete entre AMLO y Al Gore.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el exvicepresidente de Estados Unidos en la era Clinton, Al Gore.
El encuentro se dio en el marco la reunión de líderes climáticos Climate Reality, encabezado por Al Gore, que se celebra en la Ciudad de México desde el 21 y hasta el 23 de marzo.
En un video difundido en redes sociales se observa cómo AMLO saluda al exvicepresidente estadounidense, mientras el coordinador de Morena para la circunscripción 1, Marcelo Ebrard, funge como intérprete





Muy bueno el encuentro con Al Gore. Hicimos el compromiso de trabajar juntos para promover el desarrollo de energías renovables (solar, eólicas e hidráulicas) como opción ecológica y frente al cambio climático.
El exfuncionario de EU, quien también pidió un recuento de votos cuando perdió las elecciones presidencial del 2000 ante George Bush, le responde solamente “muchas gracias” en español.
Tras el encuentro, el exjefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, aseguró que hubo un diálogo entre AMLO y Al Gore, lo cual calificó como benéfico para México y el mundo.
Extraordinaria reunión Al Gore y AMLO , me dió un gusto enorme conocer sus profundas coincidencias sobre Acción Climática y transición energética . Hubo dialogo sincero y gran capacidad de Andrés para encontrar puntos en común , buenas noticias para México en el mundo !!!
Apenas el pasado 15 de marzo, AMLO se reunió con el lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky, con quien también se tomó la foto.



Fue un placer conversar largamente y con profundidad con Noam Chomsky, uno de los intelectuales más destacados del mundo.

En una entrevista posterior Chomsky acotó que no sabe mucho de la política mexicana, sin embargo veía al líder de Morena con posibilidades de ganar las elecciones del próximo 1 de julio.










23 de Marzo de 2018


Es propio de los necios ver los vicios        
ajenos y olvidar los propios.
                Cicerón

En el documental publicitario que Epigmenio Ibarra hizo sobre Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz le canta una canción de Silvio Rodríguezllamada El necio. Es una loa que Silvio le dedicó a Fidel Castro cuando, tras la caída del muro de Berlín, el eterno mandatario cubano, en lugar de aceptar algún tipo de apertura política y económica en la isla, decidió apostar por el periodo especial y una cerrazón aún mayor de su gobierno. Las consecuencias las siguen pagando hasta el día de hoy los cubanos, salvados de una debacle aún mayor por el petróleo que años después les regalaba Hugo Chávez.
La necedad no es ningún atributo positivo, aunque los necios la consideren una virtud. Según la definición, la necedad consiste en “la falta de inteligencia y de acierto en las acciones o en las palabras”. Más allá de lo que cante la señora Müller, lo cierto es que su esposo es muy necio, como lo era Fidel Castro. En la larga entrevista que tuvo en Milenio, creo que Jesús Silva Herzog Márquez le preguntó si él se consideraba falible y dijo sencillamente que no, en otras palabras, se cree políticamente infalible. Luego sostuvo que “sin ego”, se consideraba a la altura de Juárez o Madero, además de asegurar que encabezaba “el movimiento social más importante del mundo”.
Tener tan alta autoestima me imagino que es bueno para un político en campaña, pero no lo es a la hora de gobernar. Mucho menos lo es aferrarse a ideas equivocadas, incluso en contra de las opiniones de los expertos en temas donde su conocimiento es nulo. La necedad de López Obrador en el tema del aeropuerto es difícil de concebir. Todos los especialistas serios a nivel internacional han dicho (y no de ahora, sino desde la época del gobierno de Vicente Fox) que no es viable construir un aeropuerto civil en donde está ahora la base militar de Santa Lucía, mucho menos mantener en operación dos aeropuertos simultáneos, el de Santa Lucía y el actual. Simplemente, no se puede por la configuración de nuestro espacio aéreo. Acaba de insistir en ello la principal empresa consultora del sector en el mundo, Mitre, originada en el Tecnológico de Massachusetts. Mitre es una autoridad tan importante que cualquier aerolínea suspenderá sus vuelos internacionales a un aeropuerto donde esa empresa considere que no se cumple con las normas básicas de seguridad aérea.
Y Mitre ha dicho con todas las letras que Santa Lucía y el actual aeropuerto son incompatibles. No lo ha dicho ahora, lo dijo desde el 2002. Entonces, como ahora, López Obrador, quien apoyó y respaldó, política y económicamente el movimiento de los grupos radicales de Texcoco en contra del aeropuerto, quería que se construyera esa obra en Santa Lucía. Desde entonces le dijeron que no se podía por las rutas de aproximación del espacio aéreo. Han pasado tres sexenios y contra todas las evidencias, López Obrador sigue queriendo hacer el aeropuerto en Santa Lucía cuando el nuevo aeropuerto está ya muy avanzado, licitado, es una obra en la que se han invertido miles de millones de dólares, financiada con recursos públicos y privados y que resolverá uno de los mayores problemas de infraestructura del país, algo que ni remotamente puede hacer la propuesta de López Obrador.
Para realizar reformas en el ámbito constitucional, se requiere una mayoría calificada en el congreso de dos terceras partes de los votos y el apoyo de, por lo menos, 17 congresos estatales. López Obrador no tendrá, si gana las elecciones, ese margen legislativo ni mucho menos. Pero el propio candidato de Morena ha insistido en que esa es la democracia representativa y que él cree en la democracia popular, en consultar directamente al pueblo, la misma idea que han tenido todos los dictadores a lo largo de la historia: creen que representan, por sí mismos, al pueblo y no necesitan intermediarios, entendidos éstos como un congreso o un poder judicial autónomos. Y Andrés Manuel está diciendo que la democracia popular será la que regirá su mandato.
No es que lo vaya a hacer. Ya lo hizo. Cuando fue jefe de gobierno capitalino, a las leyes que le enviaba la Asamblea Legislativa y con las que no estaba de acuerdo, les imponía lo que llamó un “veto parcial”. En otras palabras, quitaba lo que no le gustaba y publicaba sólo lo que sí. Venían meses de conflictos, pero, mientras tanto, las leyes votadas no se aplicaban. Cuando la Suprema Corte le ordenó acatar la orden judicial por El Encino estuvo meses ignorándola hasta que se ordenó su desafuero. Nunca acató la orden de la Corte. Simplemente, lo ignoró.
La necedad no es una virtud, pero a veces es simplemente un disfraz para ocultar la intolerancia y el autoritarismo. Si no que le pregunten a Trump.
PD: Nos tomaremos unos días de descanso, estas razones se volverán a publicar el lunes 2 de abril.






23 de Marzo de 2018



Otra vez Andrés Manuel López Obrador marcó agenda. La amplia y reveladora entrevista que le hicieron en Milenio puso a hablar a todo el mundo.

Hasta el presidente Peña reaccionó a la anunciada posibilidad de que el tabasqueño dé marcha atrás a la Reforma Energética si gana el primero de julio próximo.

“Sería condenar a la desaparición de inversiones y regresar a un modelo obsoleto”, consideró el primer mandatario.

Para ponerlo en palabras, dichas muy en cortito, del senador del PRI, Manuel Cavazos Lerma, “se anda haciendo fuera de la bacinica”.
El Peje mostró, eso sí, que trae muy hinchada la autoestima.
Nos llamó particularmente la atención la respuesta que le dio a Jesús Silva-Herzog Márquez cuando éste le preguntó si no tiene desconfianza de sí mismo o de sus instintos.
Salpicó su respuesta de megalomanía:
—“Ninguna. Fíjate que no. A lo mejor son los egos. Puede pensarse que es soberbia. Soy y tengo la arrogancia de sentirme libre y buscar siempre en la vida la congruencia. 
—Pero eso no es libertad, es infalibilidad y eso sí tiene una dimensión teológica un poquito más complicada, atajó el intelectual.
—Yo cometo errores, como cualquier persona. Busco enmendar mis errores. Pero trato de ser muy consecuente. Es lo que estimo más importante en mi vida.
Andrés está convencido de que “no hay un movimiento en el mundo·”, por el número y por las convicciones de los que participan, como el que está impulsando Morena por la vía pacífica.
  • Lo dan casi como un hecho. Manuel Velasco no va a las listas del Senado. Le ofrecieron ser el número dos en las pluris del Verde, pero existe el riesgo real de que no alcance la votación requerida —por lo menos seis por ciento a nivel nacional— para que ese partido gane dos escaños en la Cámara alta por esa vía.
Los consejeros de El Güero le dicen que mejor se quede a “cuidar” el proceso electoral.  Ven riesgoso que deje a otro  que pueda “comprometer” la elección.
Velasco, además, tiene buenas relaciones con el favorito en las encuestas, Rutilio Escandón, de Morena. El mismísimo senador Zoé Robledo, de ese bloque, reconoce la conveniencia de que Velasco permanezca en el Palacio de Gobierno.
“Más vale malo por conocido…”, nos dijo Robledo.
  • El gobernador de Chiapas, por cierto, ya rompió lanzas con Jorge Emilio González. No le parece que el otrora niño verde se “agandalle” todos los recursos de los diputados  —la expresión es de un legislador— para mantener la alcaldía de Cancún.
Y es que hay quejas de que las cuotas que les quitan van para la reelección de Remberto Estrada, quien anda abajo en las encuestas por la inseguridad y el descuido de las calles.
Hay versiones, sin embargo, que hablan de diferencias de Jorge Emilio con el alcalde del Verde “por unos terrenos en Playa Cancún”.
  • En el Verde, es cierto, hay bajas sensibles. La diputada Adriana Sarur es una. Ya está apuntada como la número uno de la lista pluri del PES al Senado.
Lo mismo se decía de Luis Armando Melgar, quien aspiraba a la candidatura a gobernador en Chiapas. 
El senador, en efecto, solicitó ayer su separación de la bancada del PVEM, pero no se va ni a Encuentro Social ni al bloque PT-Morena. Queda como independiente.
“Vamos a un proyecto de ciudadanía. Con el Verde bien, pero ya agoté el tiempo”, nos dijo.
  • Los partidos que respaldan la candidatura presidencial del “ciudadano” José Antonio Meade —PVEM y Panal— saben  que la marca PRI es un pasivo que arrastran en la campaña.
En el partido turquesa andan en búsqueda de un eslogan  que los deslinde del tricolor, pero que reafirme su apoyo al exsecretario de Hacienda.
Va una de las ideas que ayer se barajaron: “Si quieres castigar al PRI y no votar por AMLO, cruza Nueva Alianza…”.
¿Cómo la ve?
  • Malas noticias para Ricardo Anaya. No sólo bajó en las encuestas, sino que el INE ya informó que la única candidata presidencial independiente será la expanista Margarita Zavala.
No se necesita un sesudo análisis para concluir que el candidato del Frente es el más perjudicado con la eliminación de El Bronco y El Jaguar
Una parte del voto de los azules, el antianayista, irá para la otrora primera dama.
Armando Ríos Piter decidió no impugnar al INE en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Se regresa al Senado.
El gobernador con licencia de Nuevo León sí decidió dar la pelea. Judicializó el proceso y subió a las redes mensajes de inconformidad 
Destacó ayer en un video: “Benito Nacif dijo ‘revisamos al 100 por ciento’ y te aseguro que no revisaste al 100 por ciento”.
Y más: “No deben ser los partidos políticos los que dirijan la próxima elección. Fuera los partidos políticos del sistema de gobierno. Nosotros vamos a lograr estar en la boleta electoral.”
¿Será?
  • La llegada de Fernando Carrasco como jefe de la Unidad de Comunicación Social de Liconsa es una buena noticia.


Tiene los contactos y la experiencia para destacar la noble labor de esta empresa que industrializa leche de elevada calidad y la distribuye a precios subsidiados.










El pasado miércoles fue transmitida una entrevista que Andrés Manuel López Obrador concedió para el canal de noticias Milenio. 

En la emisión, el por tercera vez aspirante presidencial hizo una serie de promesas que no podría cumplir porque estarían fuera de sus facultades como eventual presidente, lo que convierte a sus palabras en una construcción demagógica para buscar dominar la elección del próximo 1 de julio.

A continuación, se enumeran varios ejemplos de ofrecimientos inviables hechos por el llamado “mesías tropical”.

1. Pensiones y apoyos para madres solteras, 



ancianos y “ninis” .

AMLO desea llevar la asistencia social al extremo con becas y apoyos para madres solteras y “ninis” y pensiones a las personas de la tercera edad.

En la actualidad, en México existen 8.2 millones de madres solteras, según cifras difundidas por el Inegi, y todas ellas tendrían resuelta su situación “adversa” si López Obrador llega a la Presidencia, según lo dicho por el propio “líder mesiánico”.

La demografía catalogada como “nini” porque “ni estudia, ni trabaja”, comprende un total de 3.9 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años de edad (Inegi 2005).

Este segmento de la población, sólo por pertenecer a él, obtendría una beca de tres mil pesos mensuales, según el ofrecimiento del Peje; cifra que representa un gasto de 140 mil 400 millones de pesos al año para el gobierno federal.

En México habitan 12.9 millones de adultos mayores, a quienes AMLO prometió proveer de una pensión de mil 209 pesos mensuales, que multiplicados dan la friolera de 187 mil 153.2 millones de pesos anuales.

Las exorbitantes cifras con las que el oriundo de Tabasco pretende mantener los excesivos programas sociales superan por mucho el presupuesto destinado a la Sedesol (órgano encargado de ofrecer apoyos al pueblo), el cual asciende a 106 mil millones de pesos para 2018, por lo que el “mesías tropical” deberá aclarar cómo va a hacer para lograr tan milagrosa acción. 


2. Plebiscitos para permanencia del presidente 

Andrés Manuel propone realizar consultas al pueblo de México cada dos años para que decida si le permitiría continuar o no como presidente de México. No obstante, esta es una promesa que el de Macuspana no tendría la facultad de cumplir a voluntad.

El artículo 86 constitucional establece que el cargo de presidente sólo es renunciable por una causa grave que calificará en Congreso de la Unión.

Además, un plebiscito realizado cada dos años sería muy costoso. Cabe recordar, como ejemplo que, en 2002, cuando AMLO era jefe de Gobierno del DF, puso a consulta la construcción del segundo piso de Periférico, la cual representó un gasto de alrededor de 50 millones de pesos, que aplicó sólo para el electorado de la capital. 


3. Derogar las reformas energética y educativa 



de Peña Nieto .

Para López Obrador todo lo que haya hecho la “mafia del poder” está mal hecho, por lo que planea desechar cualquier reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, incluidas la energética y la educativa, ambas promulgadas en 2013.

AMLO sentenció en innumerables oportunidades que, de llegar a la Presidencia, dejará sin efecto las llamadas reformas estructurales. No obstante, lo único que López Obrador podría realizar en todo caso, es una propuesta dirigida al Congreso de la Unión y que este la aprobara, y sólo en esa realidad ficciosa cabe el caso la promesa del Peje.

Como los tres anteriores, hay muchos otros ejemplos que AMLO expone en su perorara engañabobos.

Durante la entrevista o “debate” que el canal Milenio realizó al propietario de Morena, AMLO alardeó y aseguró de que sería tan buen presidente como Benito Juárez, Francisco I. Madero e, inclusive, el soberbio llama a su movimiento “la quinta transformación”. ¿Así o más evidente el ejercicio demagogo que tan bien domina Obrador?.


Cesa ataques contra Anaya y lanza críticas a López Obrador.


Las propuestas de AMLO me dan pesadillas, afirma Meade



José Antonio Meade se reunió con miembros de la Federación Nacional de Economistas. Analizó el panorama rumbo a los comiciosFoto José Antonio López.



Fabiola Martínez



Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2018, p. 8

José Antonio Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que todas las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, le dan pesadillas y son muy preocupantes, de mesianismo exacerbado. Sin embargo, expresó, puede volver a dormir en paz cuando piensa en la certeza de que va a ganar el primero de julio. No estoy contendiendo por la medalla de plata, aseguró.

Criticó duramente al tabasqueño y su intención de promover amparos para detener el otorgamiento de contratos para mega obras, como el nuevo aeropuerto internacional de México.

Me parece un contrasentido, es absurdo, pues atenta contra la seguridad política. No va llegar a ningún lado y no solamente en los amparos, sino en la elección, dijo al término de un encuentro con sus colegas economistas.

Subrayó que el proyecto del candidato de Morena no conviene al país, porque en términos de política pública es un absoluto contrasentido.

Desde temprana hora, en un encuentro con integrantes de la Asociación de Empresas de Hidrocarburos, y más tarde ante la prensa, el blanco de su ofensiva ya no fue el panista Ricardo Anaya sino Andrés Manuel López Obrador, en especial porque, en su opinión, genera incertidumbre, ruido y desconfianza a propios y extraños en el sentido de que en México los contratos de inversión no se respetan. Evitó dar su opinión acerca de la consulta ciudadana que pretende aplicar su opositor acerca de las reformas estructurales de este sexenio.


Argumentó que su respuesta sería hipotética y de ficción, porque no hay posibilidad del triunfo del líder de Morena.

–En caso de que él ganara...

–No hay manera, compañero –respondió al reportero.

Y, en contraste, (tiene) un mesianismo ya exacerbado y un autoritarismo a flor de piel. Y, la verdad, bien preocupante, expresó.

Apuntó también que debe haber una reflexión seria acerca de la reforma educativa y, en otro foro, se refirió al tema del tráfico de drogas, en especial de la mariguana, y opinó que es necesario llegar a un acuerdo, por lo menos con Estados Unidos.

En cuanto a las investigaciones pendientes de la Procuraduría General de la República se limitó a reiterar su compromiso de iniciar un gobierno sin fuero que deslinde responsabilidades en 100 por ciento de los casos.

Cuando se le preguntó de la situación actual y de la resolución de casos pendientes como Odebrecht dijo: Tendremos una fiscalía autónoma... y ahora hay que pedir a la PGR que avance, dijo.

Antes de retirarse de la Hacienda de Los Morales, en Polanco, Meade aseveró que en la contienda ya no está en un lejano tercer lugar, sino en segundo sitio y va a ganar.

La estrategia es ganarle a Andrés. Esa es la única estrategia; nosotros no estamos contendiendo por la medalla de plata, expresó.






Coloca hoy en el mercado de valores la Fibra E para obtener mil 500 millones de dólares más.



Pide autoridad mil mdd a bancos para dar continuidad al NAICM.


*  El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México señala que busca no presionar las finanzas públicas y dejar recursos para que la obra prosiga

*  El préstamo será pagado con alza al TUA.



Roberto González Amador

Periódico La Jornada

Viernes 23 de marzo de 2018, p. 29

El grupo encargado de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) busca garantizar la continuidad de la obra, impugnada por el candidato presidencial puntero en las encuestas, con la obtención de recursos de la banca comercial y de instrumentos colocados en el mercado financiero local, indicó el responsable de la entidad pública responsable de la obra.

Gestionamos con la banca comercial una línea de mil millones de dólares para el NAICM informó ayer Federico Patiño Márquez, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, entidad gubernamental a cargo de la construcción de la terminal aérea.

Adicionalmente, hoy será colocado en el mercado de valores mexicano un instrumento financiero conocido como Fideicomiso de inversión en energía e infraestructura (Fibra E), por medio del cual el grupo aeroportuario espera captar otros mil 500 millones de dólares.

Este instrumento financiero será colocado mediante la Bolsa Mexicana de Valores, pero podrá ser adquirido por inversionistas en mercados internacionales, de acuerdo con analistas consultados por este diario. La emisión no es deuda pública y pagará un rendimiento en torno a 10 por ciento real, subordinado a los rendimientos que genere la obra.

La construcción del NAICM en sus actuales terrenos de Texcoco, estado de México, ha sido impugnada por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia. El político ha dicho que de ganar la elección suspenderá la obra para construir dos pistas en Santa Lucía, en la misma entidad, donde ahora hay instalaciones de aviación militar.

Patiño Márquez dio a conocer la gestión de un crédito por mil millones de dólares para el NAICM, una operación que financieramente es viable gracias a que en diciembre pasado se incrementó la tarifa por uso de aeropuerto (TUA) internacional, que pagan los usuarios de la actual terminal capitalina.


Esto nos permite jalar una línea revolvente de mil millones de dólares, detalló el funcionario, después de participar en un seminario con el que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) conmemoró su 85 aniversario.

Hasta ahora, el grupo que gestiona la construcción del nuevo aeropuerto ha obtenido recursos por 6 mil millones en los mercados de capitales, con la emisión de bonos. El costo calculado de todo el proyecto es de 13 mil millones de dólares.

Con el financiamiento obtenido y los que se espera recibir mediante la banca y la colocación de la Fibra E, lo que hacemos es evitar presionar a las finanzas públicas del gobierno federal y dejar recursos suficientes para que la obra continúe. Eso es lo que pretendemos. Ese es el único propósito de lo que estamos haciendo, afirmó Patiño.

–¿Puede disminuir el atractivo de la Fibra E por la posibilidad de que el aeropuerto sea cancelado, como ha dicho López Obrador?

–Los inversionistas son institucionales (tesorerías de grandes empresas y fondos de pensión), que analizan los proyectos con toda precisión y tienen sus propios comités de inversiones. Yo vería que va a ser un éxito la Fibra, y es lo que tenemos que desarrollar, que los fondos de pensiones participen más en planes de infraestructura como en otros países.

Se planeó que fuera financiado con recursos públicos, pero la caída en los precios del petróleo de 100 a 25 dólares por barril –ocurrida durante este gobierno—obligó a buscar alternativas de financiamiento, en gran parte garantizadas con el flujo de recursos derivado del cobro de la TUA.

Con las colocaciones ya realizadas por 6 mil millones de dólares, más los recursos que se espera captar con la Fibra E, que será colocada este viernes, 70 por ciento del financiamiento de la obra será de capital privado y 30 por ciento público.


Encuesta de Mitofsky da a AMLO 8 puntos de ventaja sobre Anaya.



Encuesta de marzo 2018 de Consulta MitofskyFoto propiedad de: Consulta Mitofsky
El estudio revela que el 39.2 por ciento de los encuestados cree que va a ganar Obrador, el 27.4 por ciento no sabe y 17.2 por ciento cree que saldrá victorioso Meade.
México.- A una semana de que comiencen las campañas presidenciales, el precandidato Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza de la preferencia del voto con 29.5 por ciento, le sigue Ricardo Anaya con 21.2 por ciento, José Antonio Meade con 16.4 por ciento, Margarita Zavala con 4.8 por ciento y 28.1 no declaró preferencia, revela una encuesta de Consulta Mitofsky.
La encuesta nacional arrojó que el 39.2 por ciento de los encuestados cree que va a ganar López Obrador, el 27.4 no declaró, el 17.2 por ciento cree que será Meade, el 12 por ciento Anaya y el 4.2 Zavala.
Este estudio aparece sólo un día después de que El Financiero publicara su propia encuesta, donde López Obrador aparece con 42 por ciento de las preferencias electorales, seguido por Meade Kuribreña con 24 por ciento y Anaya Cortés con 23 por ciento.
Por su parte, la última encuesta de México Elige, publicada el 11 de marzo pasado en SDPnoticias, pone al tabasqueño con una intención de voto de 39.5 por ciento, por 24.3 por ciento del priista y 19.5 del panista.
El estudio señala que el periodo de intercampañas fue favorable para el tabasqueño, pues de febrero a marzo de 2018 tomó ventaja de cinco a ocho puntos con Anaya y de nueve a 13 puntos con Meade. Además, indica que la preferencia de voto está entre hombres, jóvenes y personas con escolaridad intermedia.
Según la encuestadora, el panista “muestra su mayor fortaleza entre ciudadanos universitarios, de nivel socioeconómico alto y edades intermedias”; mientras que “mayores de 50 años y personas que tienen baja escolaridad”, tienen preferencia por Meade.
La precampaña para Zavala, única aspirante independiente que estará en la boleta, fue negativa, pues ni se le proporcionaron recursos ni espacio en medios de comunicación, señala Consulta Mitofsky.
La encuesta indica que los votantes de Anaya tienen más interés por el combate a la corrupción, los de Meade priorizan las propuestas económicas, los de López Obrador el combate a la pobreza y los de Zavala están más preocupados por las causas, que es la defensa de derechos humanos y educación.
Consulta Mitofsky comparó los resultados de marzo de los tres procesos presidenciales en los que ha participado Obrador: en marzo de 2006 Obrador aventajava al segundo lugar -Felipe Calderón- por seis puntos; en marzo 2012 el tabasqueño estaba en tercer lugar y el primer lugar, Enrique Peña Nieto, le sacaba 20 puntos; mientras que en marzo de este año el morenista va en primero y tiene ocho puntos más que el segundo lugar -Anaya-.
La encuesta también destaca que el 43.7 por ciento de los encuestados cree que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Federal Electoral (IFE) son iguales, el 26.8 por ciento cree que era mejor el INE, el 18.6 por ciento cree que era mejor el IFE y el 10.9 por ciento no sabe.
La encuesta se realizó a mil ciudadanos mayores de 18 años en entrevistas “cara a cara” -viviendas- en toda la república mexicana del 16 al 18 de marzo.


Astillero

Pesadillas de Peña, Meade y Ruiz Esparza

Caballería contra AMLO

Subibaja de encuestas

Desaparecidos en Jalisco.

Julio Hernández López


REUNIÓN DE PRIÍSTAS. Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con aspirantes a senadores por el Partido Revolucionario Institucional. El diálogo se realizó en el centro de Ciudad de MéxicoFoto tomada de Twitter

Ayer, Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade Kuribreña y Gerardo Ruiz Esparza coincidieron en la soltura de la nueva edición de la fórmula de descalificación electoral que postula a Andrés Manuel López Obrador como un peligro para México. Los personajes primeramente citados tratan de aprovechar las precisiones forzadas que el tabasqueño ha hecho en días recientes respecto a la postura que asumirá respecto a las reformas centrales del peñismo, la energética y la educativa, y respecto a la construcción, en curso, del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México.

La acometida sincronizada se produjo al día siguiente de una impetuosa entrevista colectiva que a López Obrador realizaron en Milenio Tv varios comentaristas y periodistas, con el director editorial de Milenio, Carlos Marín, como destemplada pieza que no logró sacar de sus casillas al candidato presidencial de Morena. Pero, en esencia, el programa televisivo nocturno permitió a los estrategas gubernamentales sustentar sus premisas de propaganda contra el candidato puntero, al reconocer éste, con diversos matices y fraseos, su voluntarismo como base técnica de futuros proyectos complicados y, sobre todo, su intención de revisar y eventualmente tirar algunos contratos en materia de energéticos y de impulsar un proyecto alternativo en cuanto al principal aeropuerto del país.

Por otra parte, ayer mismo, mientras Peña, Meade y Ruiz Esparza centraban sus dardos retóricos contra algunas de las propuestas de AMLO, el diario El Financiero daba a conocer una encuesta realizada por Alejandro Moreno en la que se establece que la intención de voto por Andrés Manuel López Obrador subió cuatro puntos, de 38 a 42 por ciento, entre febrero y marzo, mientras que el apoyo a Ricardo Anaya bajó cuatro puntos, de 27 a 23 por ciento en ese mismo periodo, mientras José Antonio Meade obtiene 24 por ciento de las preferencias, dos puntos por arriba de lo registrado el mes pasado.

En sentido distinto a esa enorme diferencia de casi 20 puntos a favor de AMLO, la muy controvertida empresa encuestadora GEA-ISA, que en 2012 tuvo un sonoro fracaso en cuanto a sus pronósticos, ha vuelto a las andadas y ha planteado que López Obrador tiene una intención de voto a su favor de 27 por ciento del electorado, Ricardo Anaya 23 por ciento y Meade 20 por ciento. El principal accionista de GEA-ISA es Jesús Reyes Heroles González Garza, quien fue director de Pemex con Felipe Calderón en Los Pinos. Un director de GEA-ISA, Guillermo Valdés Castellanos, fue director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) también en el sexenio felipista.

Plantear una diferencia relativamente pequeña entre el puntero López Obrador y sus dos seguidores inmediatos (27 por ciento, 23 por ciento y 20 por ciento, cuando aún no inicia el fuego definitorio de las campañas formales) es un juego de cifras que hace recordar el que la propia GEA-ISA produjo durante 100 días consecutivos, rumbo a la elección de 2012, mediciones de la opinión pública que asignaban a Peña Nieto una notable diferencia respecto a López Obrador. Según eso, EPN llegaría con una ventaja de 18 puntos porcentuales sobre el tabasqueño, aunque los resultados oficiales consignaron solamente una diferencia de 6.5 por ciento.


En ese contexto sumamente difícil para Los Pinos y su candidato ciudadano, ha saltado la pretensión propagandística de problematizar a López Obrador. Por ello, ante miembros de la Asociación Mexicana de Hidrocarburos, José Antonio Meade Kuribreña confesó sus recientes angustias oníricas: las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, hechas ante Milenio Tv, “me dejaron sin dormir… por lo menos me dieron pesadillas”. Añadió: Me preocupa esta desubicación personal en términos de su visión, me preocupan todas y cada una de sus propuestas, la verdad es un tema que genuinamente me preocupa en términos del país.

Enrique Peña Nieto fue más catastrófico en sus consideraciones. En un acto en el Instituto Mexicano del Petróleo dijo que dar marcha atrás a la reforma energética significaría perder unos 800 mil empleos y unos 200 mil millones de dólares de inversiones comprometidas. El mexiquense que dejará Los Pinos en diciembre próximo está aumentando su nivel de participación oratoria en el proceso electoral en curso. Sin mencionar a López Obrador, se manifestó ayer contra vueltas al pasado y criticó a quienes, de manera fácil, convocan a dar marcha atrás a la reforma energética. Esa reversa, aseguró, provocaría un gran endeudamiento para los mexicanos, pues serían ellos quienes acabarían pagando los préstamos que el gobierno adquiriera para exploraciones petroleras que podrían ser exitosas o fracasar. ¡Uy!

Otro ejemplo de prudencia en el ejercicio del presupuesto público, de honestidad operativa y sacrificio patriótico ante tentaciones corruptoras, Gerardo Ruiz Esparza, santo patrono de OHL, Higa y firmas filantrópicas similares, lanzó ayer una advertencia no sólo en términos económicos sino de moral pública y de prestigio internacional. Si se llegara a cancelar el proyecto en curso del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, se causarían problemas graves a 300 empresas que ya están participando en la construcción y se perderían miles de empleos. Pero, lo peor: sería un descrédito para el país, desconfianza a México; prácticamente perderían la fe en México la comunidad financiera internacional y probablemente también la comunidad empresarial. ¡Oh, no!

La desaparición de tres jóvenes estudiantes de cinematografía y, posteriormente, de otros dos alumnos de la Universidad de Guadalajara, ha nucleado en Jalisco la protesta contra ese tipo de actos delictivos que se multiplican en todo el país. La colusión entre fuerzas policiacas y cárteles del crimen organizado ha permitido que detenciones por motivos menores, o incidentes automovilísticos reales o fabricados, o simples elecciones azarosas se conviertan en episodios de horror con desenlaces mortales en muchas ocasiones. ¡Hasta el próximo lunes!.






Este es el momento exacto en el que se jodió Puebla



Escrito Por :   Arturo Rueda

Nadie sabe, nadie supo, y parece ya no interesarles si hubo un ‘Toñín’ malo que luego se volvió bueno, pero en realidad estaba encerrado desde 2015 en Tecamachalco, pero en realidad la Marina pensó que lo había capturado en el operativo en el que realmente cayó Othón Muñoz ‘El Cachetes’ a quien nos vendieron como un gran capo, pero en realidad resultó un ‘Don Nadie’ que fue liberado y sólo enfrenta un proceso por arma prohibida.




Los mudos del gabinete de seguridad del gobierno estatal por fin han hablado. Diódoro Carrasco, Jesús Morales Rodríguez, titulares de SGG y SPP, respectivamente, sólo confirmaron lo que ya se temía: un acuerdo cupular del morenovallismo ha abierto paso a convalidar la candidatura de Alejandro Martínez Fuentes, el hermano del capo ‘El Toñín’, quien podrá contender y posiblemente ganar la alcaldía de Quecholac pese al evidente riesgo de estado que significa la infiltración del crimen organizado del huachicol en las instituciones.



Hoy, tras meses de persecución y cacería, ya nadie se acuerda quién es aquel que nos vendieron como el gran capo que azotaba la región del Triángulo Rojo, Antonio Martínez Fuentes, junto al ‘Bukanas’ y al ‘Kalimba’.



Nadie sabe, nadie supo, y parece ya no interesarles si hubo un ‘Toñín’ malo que luego se volvió bueno, pero en realidad estaba encerrado desde 2015 en Tecamachalco, pero en realidad la Marina pensó que lo había capturado en el operativo en el que realmente cayó Othón Muñoz ‘El Cachetes’ a quien nos vendieron como un gran capo, pero en realidad resultó un ‘Don Nadie’ que fue liberado y sólo enfrenta un proceso por arma prohibida.



La guerra contra el huachicol es una comedia. No importa cuántos litros se decomisen a la semana, cuántos operativos se realicen y si mandan más o menos soldados para reforzar a los cuerpos estatales.

Es una comedia porque, con tal de alcanzar triunfos electorales, el morenovallismo ha pactado con criminales. La historia los juzgará.

El primero en el banquillo será Carlos Navarro Corro, quien requiere los votos el huachicol en la zona del Triángulo Rojo para que pueda ser diputado local y su hija Nadia llegar al Senado. Son los ‘huachidirigentes’ del PSI.

Luego, Diódoro Carrasco, que como titular de la SGG y jefe del gabinete de seguridad, dice que no puede hacer nada ante la postulación ya que corresponde al IEE investigar los perfiles de los candidatos.  “El Gobierno del estado con el Gobierno federal hemos estado combatiendo el robo de combustible, decomisando, deteniendo a los delincuentes y recuperando los autos robados, pero no podemos nosotros como autoridades estatales y federales convertirnos en ministerios públicos o jueces”, dijo en entrevista.

Ante esta situación indicó que es el Instituto Electoral del Estado (IEE) el encargado de realizar las investigaciones de los antecedentes de todos los candidatos.

Asimismo, señaló que es dicho organismo el encargado de cancelar o sancionar las postulaciones de aquellos representantes a los que se les comprueben vínculos con el crimen organizado. “Ya resolverán las autoridades electorales si se cumplen o no con los requisitos, no le toca al Gobierno del estado hacer esa función. Es responsabilidad de los partidos políticos postular a los candidatos que ellos decidan y apegarse y acatar la ley”, declaró.

Otra de las responsabilidades históricas será del titular de la SSP. Cuestionado sobre la versión difundida por el candidato del PSI al municipio de Quecholac, Alejandro Martínez, que aseguró que el capo huachicolero con el que se le relaciona se encuentra detenido y su hermano no está involucrado en esta actividad ilícita, sino que se dedica a lavar zanahorias. Jesús Morales Rodríguez aseguró que es la Fiscalía la encargada de las carpetas de investigación.

“Se ha llevado a cabo desde hace ya más de un año investigaciones, a mí no me corresponde dar la información de este tema, solamente se irá anunciando de acuerdo a la Fiscalía. Es un tema que la Fiscalía debe aclarar y dar a conocer”, expresó.

Por último, los consejeros electorales del IEE serán los que decidan avalar ese registro porque argumentan no tener facultades legales para negarlo a Antonio Martínez Fuentes. El consejero José Luis Martínez López explicó que el instituto sólo recibe el registro y legalmente el único impedimento es que se suspendan sus derechos políticos-electorales a causa de una orden de aprehensión en contra del aspirante, sólo así le podrían quitar su candidatura.

“Se podría suspender a un ciudadano de sus derechos políticos-electorales, cuando tenga alguna causa penal, algún proceso penal en el que se le haya emitido una orden de aprehensión; es decir, ya hubo un proceso previo, se presentaron los elementos probatorios pertinentes y se le encuentra responsable de la comisión de algún delito, se le ordena su aprehensión y su inserción en un centro de rehabilitación social”, detalló el consejero del IEE.

Ya tenemos el momento exacto en el que se jodió Puebla: en el momento en el que se toleró la postulación del hermano de un capo huachicolero. Todo lo demás que venga serán consecuencias, ya que avalar el pacto del PSI con los criminales es el primer y único error.

La única esperanza es que Martha Erika imponga su criterio porque al final ella es la única que cargará el ‘sambenito’ de pactar con los criminales.


El efecto Margarita


Uso de Razón

Como leones se fueron los dirigentes del Frente PAN-PRD-MC y la presidenta nacional de Morena en contra de Margarita Zavala por haber obtenido los requisitos que la llevarán a ser la primera candidata independiente a la Presidencia de la República.

El Frente quiere tapar a través de los tribunales el boquete que les va a significar Zavala en la boleta.

Se lo buscaron. La ningunearon y la provocaron. Ahí está el resultado: el PAN llevará dos candidatos presidenciales y por tanto su votación se va a partir.

No se puede sembrar división y cosechar unidad.

Dicen los más enérgicos voceros del Frente –que ni panistas son–, que Zavala debe ser enjuiciada penalmente por las “trampas” que hizo en la recolección de firmas.

Vamos a los hechos y no a los dichos. Del total de firmas que presentó El Bronco, 158 mil 532 fueron desechadas por “simulación”, es decir, porque eran falsas.

Ríos Piter entregó un millón 765 mil 599 firmas, de las cuales 811 mil 969 eran falsas, según el INE.

Y Zavala entregó un millón 578 mil firmas, de las cuales únicamente 432 eran falsas. Esto es, menos del .001 por ciento.

Esa cantidad mínima de firmas falsas bien pudieron ser producto de prisas de algún auxiliar, o la travesura de adversarios electorales. No es nada, absolutamente nada comparado con las 158 mil de El Bronco y con las 811 mil de Ríos Piter.

Pero los golpes van a Zavala. Le quieren echar abajo la candidatura presidencial porque perjudica a Anaya. Parte el voto. Y también le quita a Meade que no gozará del “voto útil” panista que está inconforme con la forma en que Anaya se hizo de la candidatura.

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, pidió proceso penal contra los independientes que hicieron trampa con las firmas. Es decir, cárcel (así se las gastan).

Si fueran parejos, quien debería ser objeto de sanción penal es la propia dirigencia de Morena. Cuando solicitó el registro como partido, esa agrupación entregó 496 mil 717 firmas, en las que se incluían diez mil 849 mil personas fallecidas.

Los muertos firmaron para que Morena tuviera registro. De las 496 mil firmas que presentaron, el INE le rechazó 176 mil.

Y piden acción penal contra Zavala por 432 firmas simuladas… de un total de un millón 578 mil 774 que presentó.

Espléndido el trabajo de Zavala y su equipo, independientemente de a quién favorezca o perjudique su candidatura.

Y hay que reconocer, también, una labor extraordinaria del INE para detectar anomalías (no necesariamente trampas) y simulaciones de los candidatos independientes.

Desde el flanco del Frente le achacan a Margarita haber presentado documentación apócrifa para acreditar las firmas que la llevaron a ser candidata presidencial independiente.

No es así. Sólo 432 firmas fueron falsas. El .001 por ciento o menos. El resto de rechazadas fueron anomalías, no trampas.

Y si a rigor nos vamos, el PAN presentó ante el INE 704 mil 145 firmas en su padrón renovado. De ellas, 325 mil 305 fueron declaradas no válidas… por anomalías. Casi la mitad.

El punto está en que Anaya daba por seguro que Margarita Zavala no lograría el registro como candidata presidencial independiente.

Y como suele suceder cuando se obra mal, los heridos a mansalva en el camino recuperan la salud y regresan de nueva cuenta al campo de batalla.

Es lo que sucedió con Zavala, a quien Anaya creyó enterrada en la carrera presidencial, y se le va a encontrar en la campaña, en los debates y en la boleta.


El Karma o al que obra mal se le pudre el “ese”: Anaya cae… ¡y Margarita aún no le divide el voto!.



@FedericoArreolavie 23 mar 2018 06:44.


¿Cuántos votos quitará, ya en campaña, la candidata independiente Zavala —mucho más identificada que el panismo que Anaya— al abanderado del PAN-PRD-MC?Foto propiedad de: Internet



Decía ayer Sergio Sarmiento en el diario Reforma:


“En agosto de 2016 el PAN estaba en primer lugar en las encuestas presidenciales. El problema para el partido es que la presunta candidata en ese momento era Margarita Zavala, quien no está ya en la organización en la que militó casi toda su vida”.

2017: Dura caída de Anaya, espectacular ascenso de Margarita

El 10 de octubre de 2017, en El Financiero, Alejandro Moreno dio a conocer una encuesta en la que Ricardo Anaya se desplomó como consecuencia de la renuncia al PAN de la señora Margarita Zavala:

√ “La salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) sí golpeó a Ricardo Anaya como aspirante del Frente PAN-PRD-MC, al bajarlo de segundo a tercer lugar en las preferencias de los electores. De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de El Financiero, Zavala obtiene el 16 por ciento de la intención de voto, 7 puntos por arriba de lo que obtuvo en julio pasado”. 

√ “Por su parte, Ricardo Anaya obtiene el 19 por ciento, 6 puntos menos que en la medición anterior, y con una ventaja sobre la expanista de sólo 3 puntos”.

Precampañas, Margarita desaparece de los medios y baja en las encuestas

La complicada tarea de buscar casi un millón de firmas para registrarse como candidata independiente, como era de esperarse, alejó a Margarita Zavala de los medios, del debate público, de los reflectores...

Debido a lo anterior, la expanista cayó en todas las encuestas. El que se benefició fue, lógicamente, Anaya: lo que Margarita perdió lo sumó a su causa el candidato presidencial del PAN-PRD-MC.

Durante ese período, en algunas encuestas, como la de El Financiero, Ricardo Anaya volvió al segundo lugar, abajo de Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-PES, y arriba de José Antonio Meade, de PRI-PV-NA.

En los estudios de México Elige que publica SDP Noticias no llegó Anaya a superar a Meade, pero desde noviembre registró un importante crecimiento.

Las acusaciones pararon a Anaya y hasta lo noquearon

En la anterior encuesta de SDP Noticias, Anaya dejó de crecer. No cayó ni un solo punto, lo que muchos interpretaron como fortaleza del panista: si las acusaciones de lavado de dinero en su contra no lo hicieron caer, significaba que era un candidato indestructible.

No, en nuestra encuesta no cayó, pero dejó de crecer: quizá había llegado a su techo.

Otras encuestas publicadas una semana después de la que aquí difundimos de México Elige, como la de Alejandro Moreno en El Financiero, sí han registraron una caída importante de Anaya, que de estar en un claro segundo lugar, se fue al empate técnico con Meade, que algo creció.

Como Meade apareció en la encuesta de El Financiero un punto arriba de Anaya, en términos mediáticos ello ha significado que, en tal estudio, el priista arrebató la segunda posición al panista.

Y falta el efecto o el factor Margarita

Ninguna de las dos encuestas mencionadas ha captado el avance que necesariamente tendrá Margarita por el hecho de haber sido la única entre todas las personas que aspiraron a una candidatura presidencial independiente, que llegó a la meta de firmas válidas y que por lo tanto, estará en la boleta electoral.

¿Cuántos votos quitará, ya en campaña, la candidata independiente Zavala —mucho más identificada que el panismo que Anaya— al abanderado del PAN-PRD-MC?.

Si ocurre lo mismo que en octubre de 2017 —según quedó consignado en la encuesta de Alejandro Moreno—, muy pronto Margarita Zavala estará en zona de empate con Ricardo Anaya.

Anaya la daba por muerta, pero ella gozaba de cabal salud

Como ha dicho Pablo Hiriart en El Financiero:

√ “El punto está en que Anaya daba por seguro que Margarita Zavala no lograría el registro como candidata presidencial independiente”.

√ “Y como suele suceder cuando se obra mal, los heridos a mansalva en el camino recuperan la salud y regresan de nueva cuenta al campo de batalla”.

√ “Es lo que sucedió con Zavala, a quien Anaya creyó enterrada en la carrera presidencial, y se le va a encontrar en la campaña, en los debates y en la boleta”.

√ “Se lo buscaron. La ningunearon y la provocaron. Ahí está el resultado: el PAN llevará dos candidatos presidenciales y por tanto su votación se va a partir”.

√ “No se puede sembrar división y cosechar unidad”.

Karma o culo, para el caso es lo mismo

Margarita Zavala se fue del PAN porque Ricardo Anaya le cerró todos los espacios.
Hoy Anaya y el PAN pagarán lo que hicieron: Margarita les quitará votos, muchos. ¿Alguien lo duda?.

Estamos claramente ante la Ley del Karma, que en términos metafísicos se expresa de la siguiente manera: “Al que obra mal se le pudre el culo”.


Meade, a la caza del sueño.



Estrictamente Personal


Al cierre de la precampaña presidencial, José Antonio Meade llegó a la meta buscada –si tomamos como referencia la encuesta de preferencias electorales publicada este jueves en El Financiero–, que era iniciar la campaña en segundo lugar. A una semana de arrancar formalmente la lucha por la Presidencia, aventaja por un punto a Ricardo Anaya, con una tendencia de ascenso ligera en la intención de voto, mientras que al candidato del Frente, que tuvo un inicio de año extraordinario, le rompieron el momentum con acusaciones del PRI de lavado de dinero y le provocaron una caída importante de tres puntos porcentuales. Esta es una gran noticia para Meade al entrar a disputar claramente el segundo sitio en la contienda, y anticipar que si no hay un control de daños en la campaña de Anaya, se irá separando cada vez más del candidato priista. La encuesta, sin embargo, también le trajo una mala noticia: el puntero, Andrés Manuel López Obrador, se le despegó 18 puntos.

Los datos publicados por El Financiero registraron un envión de cuatro puntos para el candidato de Morena, quien llegó al máximo histórico de preferencia electoral en tres campañas presidenciales. Hasta este momento, López Obrador luce sólidamente blindado, con un núcleo electoral homogéneo y un creciente número de posibles votantes fuera de sus bases. López Obrador necesitaría sólo administrar la ventaja de 18 puntos –casi 10 millones de votantes– para ganar la Presidencia, pues, aún si Meade se consolidara en la segunda posición, su ritmo de crecimiento actual haría imposible que lo alcanzara. Si el metabolismo de la precampaña se mantiene en la campaña, el tabasqueño sólo tendría que cuidar el no caer en provocaciones –como lo ha dicho–, no enojarse –como señala–, ni cometer errores que cuesten puntos, como sucedió en 2006, cuando también arrancó con dos dígitos de diferencia sobre Felipe Calderón.

Meade es quien tiene el desafío de convertir a su candidatura en una competitiva. Lo que ha hecho hasta ahora es insuficiente, aunque estratégicamente, por la fotografía del último mes, haya ganado la batalla de cruzar porcentajes con Anaya. La encuesta de El Financiero no es la definitiva, y habrá que ver las siguientes mediciones si confirman esta tendencia. En cualquier caso, la campaña del priista tiene que reajustar toda la maquinaria. En las últimas semanas se han estado buscando los mensajes y la narrativa, así como la producción de los spots en donde el presidente Enrique Peña Nieto incluyó, como colaborador externo a los cuatro cuartos de guerra que diseñan la campaña, a Alejandro Quintero, el principal estratega de imagen y mensaje que utilizó para alcanzar la gubernatura del Estado de México y la Presidencia. Los primeros spots de la campaña serán entregados al Instituto Nacional Electoral este viernes.

El problema para el candidato del PRI no es sólo si puede o no contender por la Presidencia, sino qué sucederá con quienes aspiran al Senado y a la Cámara de Diputados. En la encuesta se incluyó la intención de voto para las cámaras, donde registró una preferencia de 23% de priistas para la Cámara de Diputados y de 22% para los senadores. Si esto se confirmara, sería la peor derrota del PRI en su historia. En términos generales, sin que esta sumatoria sea una definitiva, si se asume que por cada punto porcentual entran dos diputados a San Lázaro, la bancada del PRI de mayoría sería de 46 legisladores y alrededor de 62 plurinominales. En el caso del Senado, la encuesta señala que el PRI alcanzaría el 22% del voto, con lo cual quizás alcanzaría a entrar hasta el número seis en la lista general de plurinominales, que es Eruviel Ávila, vicecoordinador de la campaña y exgobernador del Estado de México. En 2006, el peor año electoral que ha tenido el PRI con la debacle de su candidato presidencial, Roberto Madrazo, tuvieron 28% de voto los senadores, con lo que entraron 10 plurinominales. En 2012, la mejor votación del PRI desde 1994, entraron sólo 11 plurinominales al Senado.

El panorama para Meade, el PRI y el propio presidente Peña Nieto luce muy ominoso en este momento, no sólo por los bajos rendimientos que está teniendo la campaña ante el electorado, a decir por las encuestas, sino por la creciente fortaleza de López Obrador y Morena. El estudio de El Financiero registra que como partido, como se mide en las cámaras, Morena sería la primera minoría con 34% del voto, que le daría una bancada de alrededor de 135 diputados. Lo mismo pasaría en el Senado, donde obtendrían igualmente 34% del voto, que les daría un poco más de 30 senadores. Con esos porcentajes, López Obrador tendría dos bancadas poderosas que, bien dirigidas, podrían hacer los acuerdos que le permitieran llevar adelante su plan de gobierno.

La matemática electoral interpretada a través de las encuestas no termina con la conclusión de lo que piensa el equipo del coordinador de la campaña de Meade, Aurelio Nuño, que en la mayoría de las ocasiones traslucen una confianza en sus números y posibilidades que nadie más ve realmente fuera de los cuartos de guerra. Los números que manejan en la campaña priista son superiores a los que reportó El Financiero el jueves, pero no superan el 30%. Tampoco mostraban sus escenarios el repunte que ha tenido López Obrador, lo que obligará a revisar la estrategia para la campaña de Meade si quieren cazar el sueño que tiene: mantener la Presidencia el 1 de julio.



23 de Marzo de 2018

Una semana escasa antes del formal arranque de campañas de cara a los emblemáticos y sin duda más complicados y disputados comicios de las últimas décadas, el perredismo —“casi panista ahora…”— parece enfrentar una más de sus recurrentes crisis internas producto, como muchas otras, de la ambición de poder de sus principales liderazgos, aunque, en éste caso, de tal forma grave e inoportuna, que bien podría derivar, literal, en la extinción del declinante sol azteca.
Y esto, no sólo como resultado de las tradicionales, permanentes pugnas que desde siempre han enfrentado a las distintas tribus, sino, en este caso en particular, por el paulatino arrumbamiento de sus “bases ideológicas” más preciadas y el abandono de sus filas por parte de decenas, cientos de liderazgos, comenzando con la totalidad de sus dirigentes más connotados en busca de mejores oportunidades… ¡de poder!, claro.
Esta vez, la amenaza de ruptura e, insistamos, de extinción definitiva del PRD parece tener su origen en una suerte de ajuste de cuentas en contra de Los Chuchos, la tribu que por más de una década ha encabezado la estructura del otrora partido representante de las izquierdas, a cuyos liderazgos —Jesús OrtegaJesús Zambrano y Carlos Navarrete— acusan no sólo de haberse “agandallado…” (como siempre) las mejores posiciones de cara a la elección de julio, sino, esta vez, de “haberse conformado con migajas… la candidatura aquí que vamos a perder incluida”, a cambio de firmar la antinatural alianza con Acción Nacional y el Movimiento Ciudadano.
La embestida contra los impresentables Chuchos, en esta ocasión, tiene a un trío de protagonistas que, si bien no exhibe un antagonismo nuevo en su contra, sí parece decidido a contribuir —“en la medida de nuestras posibilidades…”— a cerrar de manera definitiva el “triste capítulo” del mandato de aquellos e, incluso, “a comenzar a escribir la historia de un nuevo partido…”.
Hablamos, ya lo adivinó usted, de Miguel Ángel ManceraHéctor Serrano y Manuel Granados, de Vanguardia Progresista; Héctor Bautista, de Alternativa Democrática Nacional (ADN), y Guadalupe Acosta Naranjo, de los llamados Galileos, quienes, procedentes en su mayoría del núcleo contra el que ahora enfilan sus baterías, se asumen como los verdaderos herederos del perredismo… de lo que queda del mismo.
Pronto habrá un desenlace, sí, y entonces sabremos si el sol azteca se convierte o no en el primero de los partidos inmolados en aras de mantener la antinaturalcoalición o si, como piensan otros, logra superar esta nueva crisis y deberemos esperar hasta conocer el resultado de las presidenciales atestiguar el ocaso de alguno(s) de sus protagonistas…
ASTERISCOS
Con el asesinato, ayer, del veracruzano Leobardo Vázquez, el número de periodistas victimados durante el sexenio llegó a 48, misma cifra que durante la gestión de Felipe Calderón y tercero este año, según la Fundación Fernando Mora Gómez que, por otra parte, se unió al reclamo de esclarecer el crimen, hace un año, de Miroslava Breach en Chihuahua. 
Más tardó la cuestionada candidata de PAN-PRD-MC al gobierno capitalino Alejandra Barrales en intentar desviar la atención sobre las acusaciones que por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal le hiciera el priista MikelArriola, a quien acusó de “hacer el trabajo sucio…” a la morena Claudia Sheinbaum, que el pelotari en exhibir la querella formal presentada en la PGR… 
Al cierre del primer bimestre del año, Tabasco, la entidad gobernada por el expriista, ¿perredista? ahora Arturo Núñez reportó una sorpresiva disminución de 66% en el número de casos de secuestro que, según la organización Alto al Secuestro, fueron sólo cinco, contra los 15 del mismo periodo anterior. Bien…


Viernes 30, barajas nuevas para póker 2018; final 

será entre dos.
Escrito Por : Carlos Ramirez

1.- Análisis, encuestas y preferencias electorales recomenzarán el viernes 30 que inicie el periodo formal de campañas. Como dicen en el póker, barajas nuevas. La diferencia real entre los tres principales es de cuatro puntos entre uno y otro.

2.- Las encuestas hasta ahora han registrado pasiones, tendencias y expectativas. A partir del inicio formal las encuestas van a registrar ya votos definidos. Se prevé que un 40 por ciento de los electores decida a boca de urna.

3.- Como ocurrió en las elecciones de 1988, 1994, 2000, 2006 y 2012, la del 2018 se definirá entre dos: López Obrador y Ricardo Anaya o José Antonio Meade Kuribreña. El panista-perredista comenzará en segundo sitio y el abanderado de la coalición PRI-PGR no pudo salir del tercer sitio.

4.- Hasta hoy sólo habría una independiente; la próxima semana se decidiría en tribunales si Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ alcanza la depuración de firmas canceladas. De todos modos, las encuestas no registran más de 9 puntos.

5.- La otra batalla real será por la primera minoría en el Congreso. El PRI tiene hoy 42 por ciento de la bancada y su expectativa será mantener la primera minoría con 35 por ciento. Morena y el PRD disputarán los mismos votos, porque no hay indicios que los votos por López Obrador se extiendan a Morena en el legislativo. Y el PAN buscará mantener el segundo sitio con 25 por ciento.

6.- Mientras, López Obrador enfrentó esta semana una ruptura interna entre los radicales y los neomorenistas llegados del PRI y del PAN, Anaya logró la incorporación a su equipo de Jorge G. Castañeda, un intelectual polémico pero sin duda el mejoroperador estratégico, inclusive superior que el amorcillado y temeroso Marcelo Ebrard Casaubón que lo sumaron al equipo morenista sin darle visibilidad porque sus pasivos legales son un lastre.

7.- Castañeda, además, suma la internacionalización de las elecciones, lo que podría fortalecerse con la participación de Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, en la campaña anayista.

8.- El Instituto Nacional Electoral ha sido rebasado por la dinámica descontrolada del proceso electoral y sus consejeros han sido incapaces de dar garantías de credibilidad. El consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello perdió autoridad política y moral cuando en 2015 humilló con burlas a indígenas.

9.- La novedad ha sido el hecho de que toda la ofensiva del PRI-PGR contra Anaya no logró desbarrancar al panista de la tendencia de los votos.

10.- López Obrador ha llegado a tener hasta 20 puntos de ventaja en algunas encuestas, pero comenzará la campaña formal con menos de 5.

11.- Los debates van a reacomodar posiciones y en ellos López Obrador será el gran derrotado frente a los polemistas Anaya y Meade porque carece de habilidad para las discusiones.

12.- Así que nadie debe confiar en que la elección ya está resuelta en encuestas. Por eso el más preocupado es López Obrador.

Aseguran 20 policías estatales el 

CREA, en Cancún.

-23/03/2018


Cancún.- Cerca de 20 agentes de la Policía Estatal y actuarios acudieron desde las 8:30 horas a las instalaciones de lo que fuera las Villas Juveniles del CREA, para asegurar los tres predios que la componen, debido a un litigio entablado por la Agencia de Proyectos Estratégicos, sucesora del IPAE.

El gobernador, Carlos Joaquín González, confirmó la naturaleza de esta diligencia, en un comunicado emitido poco después de que iniciara.

Los guardias que mantenían vigilancia sobre este predio, vendido de manera irregular por el IPAE durante las administraciones de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, fueron retirados del lugar.

Este terreno fue adquirido en una fracción de su valor real por el dueño de Corpogas, Ricardo Vega Serrador, a través de la empresa Caveri Servicios Inmobiliarios, creada para este fin. Fue una de las 23 propiedades inmovilizadas en el Registro Público de la Propiedad por la Procuraduría General de la República desde hace más de un año, como parte de la investigación en contra de Borge Angulo, por supuesto lavado de dinero.

Gran parte de estos terrenos fueron vendidos por el IPAE a directivos de Corpogas.
Cadevi mantiene un litigio en contra de la Marina Chac Chi, posesionaria de una parte del frente de playa; sin embargo, contactados, representantes de esta empresa negaron que esta actuación tuviese algo que ver con ellos.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) promovió tres juicios civiles instaurados en contra de Caveri, para recuperar los tres predios que componen las villas juveniles del CREA.

“Hoy hemos avanzado en hacer justicia para los quintanarroenses al obtener la posesión de los predios”, explicó Carlos Joaquín, a través de un comunicado.

Los referidos lotes tienen un valor aproximado de más de 4 mil dólares por metro cuadrado, y fueron vendidos muy por debajo de su valor en la administración de Roberto Borge.

Los lotes son, en la Supermanzana 00C, Manzana 29, son el D-03, con superficie de 1,990.75 metros cuadrados; el D-0r, con una superficie de 3,905.25 y el lote 1-02, con una superficie de 5,255.97 metros cuadrados.



El diablo en el convento. 

Una memoria inédita del 68 

católico.


por SANDRO MAGISTER.


El cincuentenario de la "revolución" de 1968 se enriquece cada día con nuevos recuerdos. Algunos ya conocidos, otros no. Como aquél –impresionante– puesto por primera vez por escrito por el monje benedictino camaldulense Guido Innocenzo Gargano, estimado maestro espiritual y gran estudioso de la Biblia y de los Padres de la Iglesia, antiguo prior en Roma de San Gregorio al Celio, el monasterio fundado por el Papa Gregorio Magno.
En un libro publicado para celebrar los 70 años de su hermano monje Giovanni Dalpiaz –que hoy es prior del Eremitorio de San Giorgio en el lago de Garda, y que es sociólogo desde muy joven–, Gargano recuerda lo que sucedió en la comunidad monástica de Camaldoli en los años tempestuosos del postconcilio y del post 68, cuando el joven Dalpiaz ingresó en el monasterio.
Dalpiaz –recuerda Gargano– venía de la universidad de Trento, cubil ideológico del movimiento del 68 y cantera de terroristas armados, algunos de matriz católica, que militaron después en las Brigadas Rojas.
Dalpiaz había frecuentado a sus compañeros de estudios, pero se había alejado de ellos, optando, al contrario, por la vida monástica, atraído sobre todo por el carisma del entonces prior general de los benedictinos camaldulenses, Benedetto Calati.
Hay que subrayar que Camaldoli era desde hacía décadas uno de los cenáculos más frecuentados por la intelligencija católica italiana.
Pero también en Camaldoli entró con prepotencia el 68, según lo que escribe hoy Gargano, que en aquellos primeros años setenta era responsable de la formación de los nuevos llegados al monasterio.
A él la palabra.
*
EROTISMO, DROGAS, SIDA. EL 68 
EN CAMALDOLI.

de Guido Innocenzo Gargano OSB
[…] En aquellos años, junto con Gianni Dalpiaz también entraron en Camaldoli jóvenes procedentes de mundos extremamente diferentes del mío y, probablemente, también del suyo.
Se trataba de jóvenes italianos, a menudo inadaptados culturalmente y, también, espiritualmente, que pertenecían a aquellos –y fueron miles en aquellos años– que volvían de la India, donde habían experimentado fabulosos caminos espirituales guiados por los santones del hinduismo, y que habían sido inducidos a experimentar técnicas "espirituales" de todo tipo, sin excluir experiencia eróticas, uso de drogas, más o menos fuertes, de las que muchos, desgraciadamente, se convirtieron en trágicas víctimas.
Camaldoli, gracias a la atracción que ejercía su sagrado eremitorio milenario, atrajo a más de uno de estos jóvenes, convencidos de poder continuar, precisamente en Camaldoli, lo que habían saboreado en la India.
Encontraron una acogida generosa.
Y nosotros, bastante mal preparados en estas cosas, lo permitíamos, y no solamente yo, sino también don Franco Mosconi y don Bernardino Cozzarini, responsables, en esos mismos años, de los postulantes y de los novicios, bajo la dirección del padre Benedetto Calati y con el permiso del padre Emanuele Bargellini, prior del monasterio de Camaldoli y futuro sucesor de Calati [como prior general de los benedictinos camaldulenses].
Aquellos jóvenes eran extremamente sinceros y, a su manera, incluso generosos, pero las experiencias pasadas casi siempre habían dejado en ellos huellas imborrables y, desgraciadamente, muy graves, que condujeron a alguno a la muerte no solamente del alma, sino también del cuerpo, haciéndole víctima de la incipiente tragedia del SIDA, y a algún otro a estar condicionado por la presunción de poder seguir con el ejercicio de prácticas psicofísicas y psicodélicas, consideradas recursos mágicos de plena realización humana.
Obviamente no continuaron en la comunidad, pero tuvieron que pasar algunos años para que nosotros, ingenuos formadores en sus primeras armas, nos diéramos plenamente cuenta de ello y les aconsejáramos que abandonaran el monasterio.
No solamente yo, sino también los otros responsables de la formación y, sobre todo, el padre Benedetto Calati, estábamos a oscuras de ciertas cosas, pero sobre todo nada sabíamos de los mecanismos de complicidad y colusiones que provenían de fuera, hasta el punto que algunos hacían llegar a la comunidad, de la manera más impensable, drogas pesadas como el LSD.
Así, el joven Gianni Dalpiaz se encontró, optando por Camaldoli precisamente en ese momento, en el verdadero ojo del huracán, que haría pagar un alto precio a la comunidad civil y eclesiástica italiana. […]
*
El pasaje anterior ha sido tomado de la introducción a este volumen:
*
De Guido Innocenzo Gargano www.chiesa también ha publicado en 2003 otra memoria escrita de aquellos años del postconcilio sobre el abandono total, de un día al otro, en el monasterio romano de San Gregorio al Celio, del oficio litúrgico en latín y en canto gregoriano, sustituido por nuevas celebraciones "hechas de guitarras, tambores y cantos inéditos en italiano":

> Canto gregoriano. Come e perché fu soffocato nella sua stessa culla
Además, más recientemente, en 2015, www.chiesa ha publicado de Gargano una revolucionaria exégesis de las palabras de Jesús sobre matrimonio y divorcio.

> Para los "duros de corazón" vale siempre la ley de Moisés



La Orden de Malta suspende al autor de un libro crítico con el Papa.

Carlos Esteban
22 marzo, 2018




El historiador Henry Sire, que recientemente se reveló como autor de The Dictator Pope, un libro que denuncia el estilo de gobierno supuestamente dictatorial de Francisco bajo en pseudónimo Marcantonio Colonna, ha sido suspendido por la Orden de Malta, a la que pertenecía y en cuya sede romana había residido varios años.



En su decisión, la Orden, intervenida hace algún tiempo por el propio Francisco, alega que Sire ha vulnerado el párrafo primero del segundo artículo de los estatutos de la Orden, que declara que el propósito de la misma es “el servicio a la fe y al Santo Padre”.

“El contenido del libro no refleja en modo alguno las posiciones y creencia de la Orden de Malta”, ha declarado al británico The Tablet la portavoz de la Orden. “El autor del libro no habla en nombre de la Orden de Malta. En especial, el capítulo sobre la crisis institucional en el gobierno de la Orden el año pasado se basa en una reconstrucción de los hechos sesgada y unilateral”. Sire tiene derecho a apelar la decisión.


El libro, publicado el pasado diciembre a expensas del autor, causó una considerable conmoción en las esferas vaticanas, al comparar el estilo de gobierno de Francisco con el de un típico dictador sudamericano, concretamente con el de su paisano, Juan Perón. Hace gala de una nutrida selección de fuentes al contar la historia de los primeros años del actual pontificado, así como de su vida antes de llegar a la Cátedra de Pedro.

De hecho, la publicación del libro despertó una enorme curiosidad por saber quién se escondía tras el nombre del noble romano que participó en la Batalla de Lepanto, barajándose el nombre incluso de personajes importantes de la Curia.

El pasado mes de diciembre, en declaraciones al Catholic Herald y aún bajo anonimato, Sire declaró que su propósito al escribir el libro era “simplemente mostrar la distancia que existe entre la imagen del liberal y democrático Papa Francisco y el verdadero carácter de este pontificado. Es algo que debería dar a todos los católicos motivos de preocupación”.

El propio Sire ya ha anunciado que el procedimiento de cese ha sido ilegal: “Ha sido iniciado por el Gran Canciller, con el consentimiento del Teniente de la Orden. Las leyes de la Orden estipulan que tal procedimiento debe ser iniciado por mi superior, que es el Gran Comandante, y él no ha estado involucrado”.

Añadió: “También es irónico que estas ilegalidades hayan sido cometidas por el Gran Canciller, quien derrocó al Gran Maestre 
un año al protestar por las supuestas ilegalidades de su propia suspensión”.






A TRAVÉS DE SU SECRETARIO PARA LAS RELACIONES CON LOS ESTADOS.



El Vaticano alaba abiertamente la dictadura comunista china.


Mosn. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados dentro de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, ha respaldado el nuevo protagonismo mundial de China tras la reciente Asamblea Nacional Popular, donde se reforzó la dictadura comunista bajo el mando de Xi Jinping.

(Agencias/InfoCatólica) Mons. Gallagher aseguró que la Santa Sede no teme «a una China que aumenta su peso en los escenarios internacionales con su propia y original visión del mundo y su herencia inestimable de cultura y civilización».
Igualmente alabó la política exterior del régimen comunista:
«Con su política exterior está claramente adoptando un nuevo acercamiento a los equilibrios existentes en las relaciones internacionales, y también se está consolidando su presencia en los países en vías de desarrollo".
Y tuvo también palabras de elogio para las reformas económicas del gobierno dictatorial, al decir que «dan a un número considerable de ciudadanos la posibilidad de vencer la pobreza».
Estas declaraciones, aunque no llegan al nivel de escandalosa pleitesía ante la tiranía comunista que alcanzó Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, se producen en el contexto del posible pacto entre la Santa Sede y la dictadura comunista china,que ha sido denunciado en repetidas ocasiones por el cardenal Zen, que lo considera una traición en toda regla a los católicos mártires y confesores chinos que han permanecido fieles a la Iglesia en medio de la persecución de la dictadura.

Noticias relacionadas

*  “El Papa Dictador”.
*  Padre Amorth.
*  Más juicios en Vaticano.
*  Documento LGTB.
*  Aldo Moro.
*  Faltan comuniones.

SPECOLA
23 marzo, 2018



La primavera nos trae un día florido de noticias de muchos y variados temas. Hoy tenemos que hacer un gran esfuerzo para concentrar en pocas lineas una presentación razonable.
 La curia mira el Sínodo y tenemos sesudas reflexiones, por ahora no se cita sobre que temas en torno el libro entrevista del Papa Francisco “Dios es joven”. 
Las noticias dicen que existe una importante reunión de grandes personajes que están escudriñando la sabiduría papal contenida en la trascendental entrevista. Los ecos y las consecuencias y los contenidos de la famosa carta del Papa Benedicto siguen llenado páginas y estas con mucho contenido. 
Los periodistas italianos no han quedado muy bien y algunos colegas se lo recuerdan. La prensa libre no es fácil y en una situación de crisis es cuando se ven con claridad las posiciones, los silencios cómplices y las denuncias valientes. 
Los silencios suelen ser mejor pagados por la autoridad que las denuncias y esto parece que en los sacros palacios funciona todavía. La verdad no se puede esconder y hoy es más difícil que nunca gracias a las redes sociales. Se puede intentar acallar al autor de “El Papa Dictador” pero no hará sino propiciar otra campaña de publicidad en un tema que ya dormía, seguro que si alguien no lo ha leído y visto el interés en castigar al su autor desatará los deseos de acercarse a sus páginas.

Tememos una película sobre el exorcista vaticano padre Amorth, sin duda un hombre que ha dejado escuela y que sigue teniendo una gran influencia y atracción aun después de muerto.

Se incrementan los procesos en la congregación de la Fe. También aquí es es imposible acallar la tempestad de acusaciones continuas que hace que se tenga que activar los procesos. El otros tiempos no lejanos estas cosas morían en el silencia complice y se justificaban en evitar el escándalo. Hoy el escándalo esta en intentar silenciarlas y no reaccionar ante ellas. No tenemos mucha confianza en las que los tiempos vaticanos, que van más allá de los bíblicos, ayuden mucho a mejorar la destruida imagen de la iglesia en este terreno.

El Papa Francisco pide disculpas el autor de un libro de hace unos años que llevaba por título “Dios es Joven”. Es posible que quiera evitar una denuncia por violación de derecho de autor en este caso más que justificada.

Llegan rumores que el Vaticano está preparando un documento sobre la ideología de género. En tiempos no muy lejanos estaríamos aplaudiendo con la orejas teniendo la seguridad de se sería un texto clarificador e iluminador sobre al argumento. Hoy tiemblan las piernas al pensarlo y estamos seguros que será otro motivo más de confusión, ojalá nos equivoquemos.

Las pintadas aparecidas sobre la tumba de Aldo Moro son motivo de una condena oficial vaticana. Cuarenta años después el misterio que rodea su muerte sigue vivo.

Terminamos con un triste robo sacrílego en la región de las Marcas y con la intervención reconfortante del crítico Monseñor Negri que nos recuerda que a la Iglesia le sobran enredos Vaticanos y le falta más gente que se acerque a recibir la comunión.

Buena lectura.


New York Times recoge la persecución del Vaticano contra InfoVaticana.

INFOVATICANA

23 marzo, 2018





Los principales diarios estadounidenses, como The New York Times o The Washington Post, se hacían eco esta semana de la ofensiva contra este portal con una sorprendente revelación:El portavoz del Vaticano, Greg Burke, acusa a InfoVaticana de pedir dinero en nombre del Vaticano. Recurrir a la calumnia y la manipulación para defender las conductas de la Secretaría de Estado no debería formar parte de las funciones de un Director de la Sala Stampa que santifica su trabajo.

Desde que InfoVaticana relatara hace unas semanas los intentos de la Secretaría de Estado del Vaticano de cerrar este portal, un creciente número de medios se han hecho eco de esta noticia. Esta semana, los diarios estadounidenses The New York Times, The Washington Post, Business Insider o Los Ángeles Times, entre otros*, recogían la información sobre la campaña contra este portal. Una ofensiva que, tal y como denunciábamos hace unas semanas en estas páginas, comenzó cuando el despacho Baker & Mckenzie, en nombre de la Secretaría de Estado del Vaticano, envió un requerimiento a InfoVaticana para que renunciásemos a nuestro dominio web, alegando que tienen los derechos de propiedad exclusiva sobre el nombre de la colina sobre la que se alza el centro geográfico del mundo católico, bajo la amenaza de un costoso proceso por “competencia desleal”.


En su información, los principales diarios estadounidenses incluyen declaraciones del director de InfoVaticana, Gabriel Ariza, que explica que el Vaticano está llevando a cabo una “cacería de brujas ” contra este portal. “Ya hemos eliminado logotipos anteriores y otros vestigios que pudieran relacionarnos con el Vaticano, pero solo quieren cerrarnos”, añadió.

Asimismo, la información elaborada por Associated Press, contiene una sorprendente revelación: el Vaticano ha prohibido a Baker & McKenzie hablar del proceso contra InfoVaticana. El poderoso despacho de abogados que lleva el caso contra este portal se negó a hacer declaraciones afirmando que no había sido autorizado por su cliente para hablar públicamente del proceso.


Quien sí ha hablado sobre el caso ha sido el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, que niega que se trate de una cuestión de ideología o libertad de expresión, sino de “burocracia”. En declaraciones a Associated Press, acusa a este portal de “dar la impresión de que uno habla o pide donaciones en nombre de la Santa Sede cuando no corresponde a la verdad”.

Estas palabras de Burke constituyen una grave e injusta acusación contra InfoVaticana, que no podemos más que lamentar, especialmente por provenir de quien debe custodiar la buena imagen de la Iglesia Católica y del Papado, respetando siempre la verdad. Recurrir a la calumnia y la manipulación para defender las conductas de la Secretaría de Estado no debería formar parte de las funciones de un Director de la Sala Stampa que santifica su trabajo.

The New York Times no parece asumir la versión de Burke, y destaca en su información que “muchos sitios web comerciales usan el nombre del Vaticano” y cita como ejemplo Vatican.com, un sitio de reserva de viajes, o el portal de información religiosa Vatican Insider, dirigido por el periodista Andrea Tornielli. “Ni Vatican.com ni Vatican Insider han sido desafiados por infringir los derechos de autor”, se señala en el artículo, que añade que InfoVaticana ha estado activa durante años sin ningún problema legal.





CORREO DE ROMA.

*  Iglesia en estado de cisma.

*  Descomposición del Vaticano.

*  Reformas y contrareformas.

*  Nuestra Señora de Arabia.


SPECOLA
22 marzo, 2018


Explosión de noticias en torno a la dimisión , renuncia, expulsión, huida, fuga, del primer prefecto de la Secretaría para la Comunicación creada por el Papa Francisco. 

La secretaría para la economía también está descabezada con su titular en Australia sufriendo el primer juicio por pedofilia a un cardenal de la historia y su secretario en Corea. El Oficio del revisor general vacío y con todo en funciones. 

Por no entrar en muchos más detalles de juicios , persecuciones, condenas absurdas, y operetas mil en que han terminado todos los que han intentado cambiar algo en el avispero Vaticano. Estos son los motores de la reforma y así se encuentran. Las reflexiones que se hacen son claras. 

Sin justificar las deplorables actuaciones de algunas personas, lo que está claro es que vieja curia, en el fondo el poder de todo el mundo relacionado con el cuerpo diplomático y su famosa escuela son los propietarios del entramado Vaticano. Todo esto nada tiene que ver con la Iglesia Católica el evangelio y demás si alguien entra a este juego está perdido. Es una lucha de puro poder y por mantenerlo se está dispuesto a todo. El Papa Francisco, y los demás que vengan y que han venido tiene que entender que o con ellos o muertos. Basta abrir los ojos. Si el papa quiere reformas, revoluciones radicales o lo que sea, perfecto pero las hacemos nosotros o estarán destinadas al fracaso, en palabras de un alto prelado muy conocido “nacerán arenadas”. Al final si hay un dios o tres que más da, los intereses son otros.

Pero las cosas están cambiando por la inutilidad de los que hoy ostentan cargos de responsabilidad y las edades bíblicas de las viejas guardias que son las que siguen pesando. Hoy es complicado encontrar trabajadores para semejantes trabajos. La realidad de un Vaticano en descomposición y absolutamente desacreditado es tan evidente que por mucho que se quiera ocultar ya es más que imposible.

Los analistas de este desaguisado hablan de nuevo de cisma, de dos papas, de dobles obediencias y es que por mucho que lo queramos vestir el santo está desnudo y se ve demasiado. 

Los vaticanistas silentes y perdidos, porque reciben ordenes contradictorias y ya no tienen muy claro quien les paga, ni que vientos son los adecuados, están como ovejas que no encuentran al pastor. Los cálculos sobre la duración y la salida a está situación se hacen y como por naturaleza no han de ser muy largos las prudencias se extreman para no ser arrastrados todos al precipicio.

Curiosamente las buenas noticias nos llegan de la exótica Arabia y cada vez es más evidente que la invasión musulmana de Europa no hará reaccionar como a Pelayo en Covadonda, bien por la fuerza de la fe o por el miedo a terminar en el acantilado del Atlántico. El Bahrein se está terminado la construcción de la catedral de Nuestra Señora de Arabia. la Virgen, que va donde quiere y no donde la mandan algunos obispos, parece que sigue haciendo de la suyas. Pues ánimo que los tiempos se acortan.

Buena lectura.






Una semana que marcaría la apoteosis de los cinco años de Francisco está marcando una de las crisis internas más agudas de su papado. Y explota justo en el corazón de Casa Santa Marta, el hotel donde vive Francisco dentro de la Ciudad del Vaticano: en ese pequeño círculo de colaboradores que han moldeado su perfil y su gran popularidad. En pocos días, la armoniosa cohabitación que el actual Pontífice y su predecesor habían logrado establecer se ha roto; y precisamente sobre el tema de la doctrina, uno de los más delicados. Sin necesidad, Jorge Mario Bergoglio y Joseph Ratzinger se encontraron en el centro de un desastre que los hacía parecer distantes, señalando divergencias que nunca antes habían surgido. No solo eso.
Los dos Papas
Durante mucho tiempo, parecía que "dos Papas" no existían. Milagrosamente, es apropiado decir que no ha surgido el dualismo o la divergencia: como si cada uno de ellos supiera cuán importante era la proyección de una Iglesia unida; más aún después de la resignación traumática de Ratzinger en febrero de 2013, la primera después de setecientos años. Aunque últimamente parecía menos obvio, la idea de una continuidad entre los dos pontificados sobrevivió como una especie de "verdad del Vaticano" para proteger y difundir a fin de tranquilizar al mundo católico. Incluso cuando estaba desgarrado por los ambientes más conservadores y hostiles hacia Francisco, Benedicto se había limitado a renovar su lealtad y obediencia a su sucesor.
Esta narración, ahora, promete tener que ser recalibrada. Benedicto habló del "prejuicio necio" de quienes atacan teológicamente a Francisco; y de «continuidad interna», una expresión tan sutil que suena ligeramente críptica, entre él y Bergoglio. Pero las desconcertantes omisiones sobre las críticas de Ratzinger a la operación editorial, la divulgación de su carta por etapas, y solo bajo la presión de la creciente confusión, han dado lugar a sospechas de manipulación, si no de censura. El intento de reforzar las alabanzas de una serie de teólogos hacia Francisco con el imprimátur del "máximo teólogo" Benedicto, se ha convertido en un doloroso objetivo: también porque al final se ha descubierto que entre los "predicadores" hay un par de eruditos reconocidos por Ratzinger como obstinados detractores del papado de Juan Pablo II,
La resignación atípica
La historia, al menos por ahora, termina con una carta de renuncia formal como atípicos de Monseñor Darío Viganò, el hombre de la comunicación de Francisco. Es un gesto que es apreciable en su inevitabilidad, pero puede generar otras perplejidades. Lo atípico radica en el hecho de que Viganò, en su carta a Francesco, no reconoce los errores cometidos. No hay una sola referencia al uso de las palabras benditas y pilotadas por las palabras de Benedicto. Solo se habla de "muchas controversias sobre mi trabajo". El prefecto motiva el deseo de "me consiga en el banquillo", con la necesidad de no "desestabilizar" las reformas de las tareas de comunicación asignados por Francisco en 2015. Da un paso atrás para "aprender cómo nacer de nuevo", escribe citando los textos sagrados, y no ofrecer pretextos a los enemigos.
Es una versión que oculta cualquier responsabilidad. Pero el problema ahora va más allá de su persona. Golpear es la respuesta de Francisco, que muestra cierta resistencia para aceptar la resignación. El Papa pasa tales y tantos elogios sobre '' la humildad y el profundo sensus Ecclesiae "el" espíritu de servicio ", el monseñor, para que sea todo un poco 'extraño: porque en Viganò se atribuyen aire de manera decisiva, apresurada. El mismo hecho de que la aceptación de "no sin cierta dificultad," la renuncia crea para el "Monseñor" un nuevo papel, el de "comisionado" y le pide que continúe esperando el nuevo prefecto, aumenta la confusión.
«Amoveautur ut conservatur»
Incluso en el círculo de Bergergian, se percibe el desconcierto. "Este no es un caso de promoveatur ut amoveatur . Estamos en ' amoveatur ut conservatur ', talla cardenal. Y eso es: Viganò eliminado porque continúa más o menos como antes; o de todos modos porque este es el mensaje dentro de las Paredes Sagradas. Oficialmente, por el momento, el actual secretario del dicasterio, el argentino Lucio Adrián Ruiz, tomará su lugar. Pero el procedimiento confirma la determinación con la que el Papa defiende las decisiones tomadas y sus colaboradores: incluso cuando provocan reacciones controvertidas y nos hacen creer en una ocurrencia tardía.
La historia, sin embargo, no parece archivarse. Hay quienes ponen énfasis polémico en la velocidad con la que fueron torpedeados por reformadores designados por Francesco como el supervisor de las cuentas Libero Milone o el subdirector del IOR, Giulio Mattietti. Se opone a la defensa del prefecto para la comunicación: argumentos que utilizan los opositores para acreditar la ansiedad y las contradicciones del papado. noticias falsas
Por supuesto, la idea de que el manejo de la carta de Benedict se pueda usar para acreditar una conspiración contra las reformas, deja perplejo; pero puede favorecerlo. Y, en el trasfondo de lo que sucedió, también refleja la conferencia organizada a fines de enero en el Vaticano contra la manipulación de información e información Sin saberlo, el Vaticano planteó un problema que, hasta cierto punto, también es revelador como propio. Y inesperadamente propone, por primera vez, la cuestión de los "dos Papas".