miércoles, 21 de marzo de 2018

AMLO. profanación de iglesia; Definitivo: católicos NO pueden votar por el PAN; Consolidan asalto socialdemócrata al PAN; AMLO, apanicado por debatir...desata pánico por sus amenazas; Sacrificio en el Vaticano; Compiten PAN-MORENA por más corruptos;




PROFANACIÓN
DE TEMPLO CATÓLICO,
PARA
APOYAR
A
LÓPEZ OBRADOR.


DETRÁS DE LA MANIOBRA,
TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN,
COMO SOLALINDE,
Y
SU PROMOTOR,
QUE IMPUSÓ EN GUADALAJARA
ESCULTURA SATÁNICA
Y
QUIERE SER GOBERNADOR
DE JALISCO.
⬇⬇⬇


excélsior
el texto completo, abajo.




Almudena Ortiz Monasterio, apellido “fifi” inventado con el que se presenta la guapa jovencita, se hace acompañar en las imágenes de un sacerdote cubierto con una casulla verde, que baila reguetón y canta.
El calvo sacerdote se improvisa como  un “Maluma” religioso. Reguetonea con la supuesta Almudena para decirle que el voto es como su virginidad. “No se lo des a quien defiende la impunidad”, repite el alegre curita.
La presidenta de Morena apostó ayer que detrás de este video no está Epigmenio Ibarra y Argos, como suponen algunos, sino el  político jalisciense Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, quien se perfila como favorito para convertirse en el próximo gobernador de Jalisco.

excélsior
el texto completo, abajo.

SOLALINDE
ASOCIADO
AL
P.A.N.
SOCIALDEMÓCRATA
QUE
ATACÓ
A
CALDERÓN
Y
A
MARGARITA.
Raúl vera, el obispo pro gay: Sicilia, el masón golpista Mireles, el panista Ruffo y Solalinde.








¡ HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA !

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.







PÁNICO
DE
LÓPEZ OBRADOR
A
DEBATES:
EVIDENCIAR
SU
VIOLENCIA INATA
Y
SUS
LIMITACIONES  INTELECTUALES,
LA CAUSA.





En apenas un par de semanas, el encanto con López Obrador se rompió en cuanto tuvo que hablar de qué va a hacer. Y se rompió porque simplemente Andrés Manuel no ha cambiado su discurso: es el mismo del 2000, con el endeudamiento de la ciudad y el desastre de la seguridad (y la descalificación de los pirrurris que se quejaron de ello o la justificación de los linchamientos como “usos y costumbres” de las comunidades) el mismo discurso que tuvo en el 2006 o el 2012. Nacionalismo económico, no a la globalización y a la apertura. Instituciones acotadas y “el pueblo” como instrumento (“el tigre”) para presionarlas. Un regreso a los años 70.

Por eso Andrés Manuel no quiere participar en debates ni ofrece entrevistas de fondo. Pero en la campaña real, que apenas comienza, tendrá que hacerlo. Y el hecho es que cuanto más lo hace, cuanto más habla, más cerca se queda de su piso y se aleja de su techo electoral.

excélsior
el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.










el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART






COMPITE
EL FRENTE SOCIALDEMÓCRATA
P.A.N. - P.R.D.
CON
"MORENA"...
POR
DESIGNAR
MÁS
 CANDIDATOS CORRUPTOS.



En SLP Frente postula a vinculado con Zetas.


Estuvo preso en 2015; presuntamente desvió 209 millones de pesos; el líder del sol azteca local afirma que los derechos políticos del aspirante están a salvo.

Por María Cabadas
-21 marzo, 2018



Foto: Especial


La coalición Por México al Frente ratificó como su candidato a diputado federal al expresidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien en 2015 estuvo preso por vínculos con los Zetas y por un desvío de recursos por más de 209 millones de pesos.

De acuerdo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se decidió mantener la figura de Gallardo Cardona porque representa “uno de los activos políticos más importantes que tiene el partido en la región Centro-Norte del país y por la fuerza electoral que representa, se garantiza un triunfo con su candidatura por el II Distrito Electoral Federal”.

Luis Fernández Martínez, dirigente del sol azteca en la entidad, era quien originalmente tenía la candidatura, pero manifestó su conformidad con la decisión tomada por el CEN del PRD y dijo estar “satisfecho y de acuerdo. Se me solicitó abrirle el espacio al compañero Gallardo Cardona y he declinado sin ninguna reserva”.
la razón
el texto completo, abajo.





Además del carnal de Abarca… otro impresentable en el Frente


En Iguala, es casi un hecho que el Frente de Ricardo Anaya imponga como diputado a un exalcalde con el que inició la penetración del crimen organizado en el municipio en 1996, y quien a su vez heredó la alcaldía a José Luis Abarca, el autor intelectual de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

Pero la de Lázaro Mazón en Iguala es apenas una de las imposiciones de políticos impresentables del Frente de Anaya: por ejemplo, en San Luis Potosí ya ratificó como candidato a diputado federal a quien estuviera preso por vínculos con los Zetas y un desvío de 209 millones de pesos.

Se trata del perredista Ricardo Gallardo Cardona, expresidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a quien, sin embargo, el Frente de Anaya considera “uno de los activos políticos más importantes que tiene el partido en la región Centro-Norte del país, y garantiza el triunfo”.

rubén cortés
la razón
el texto completo, abajo.



Caso de lavado inmobiliario, sigue: PGR.


La Procuraduría niega que en investigación en la que se liga al candidato Ricardo Anaya con firma fantasma haya consideraciones electorales.


Hace unas semanas, Ricardo Anaya llevó un documento a la PGR y se negó a declarar. Foto: Cuarto Oscuro

Tras las acusaciones de los dirigentes de los partidos que integran la coalición Por México al Frente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre el “uso faccioso y abusivo” de las instituciones en contra de su candidato presidencial, la Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que las investigaciones en curso son para esclarecer el presunto lavado de dinero en el que está involucrado Manuel Barreiro, socio de Ricardo Anaya.

“El 26 de octubre de 2017 se recibió una denuncia sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Derivado de ello, se inició una carpeta de investigación a la que se han integrado pruebas que obligan a esta Procuraduría a profundizar las investigaciones para confirmar o descartar algunas imputaciones”, indica el encargado de despacho de la dependencia, Alberto Elías Beltrán.

El funcionario señaló que se realiza la investigación tras una denuncia sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por tal, obliga a la PGR a profundizar en la indagatoria.

“Las investigaciones se conducen para esclarecer los hechos y no en contra de alguna persona. En el marco de sus obligaciones constitucionales, la PGR investiga el caso sin consideración electoral. Una vez concluida la investigación, se podrá determinar si los probables imputados deberán presentarse ante la autoridad”, dijo.


LA RAZÓN
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


EL

P.A.N.
COGIDO
CON LAS
MANOS EN LA MASA:
SU
ALIANZA ELECTORAL
CON
EL NARCO
EN PUEBLA.


El silencio de Diódoro, Chucho Morales y Carrancá.


Los tres guardan un ominoso silencio ante la estrategia de confusión lanzada por el presidente de Fusión y Fuerza para hacer creer que existe un ‘Toñín’ “bueno” y un ‘Toñín’ “malo”. El primero sería su hermano Antonio Martínez Fuentes, y el otro sería un delincuente preso en Tecamachalco desde 2015, Antonio Martínez Carrillo, quien compurga pena por un homicidio doloso.


La candidatura de Alejandro Martínez Fuentes para presidente municipal de Quecholac por PSI, a los primeros que deja en ridículo, es a los secretarios Diódoro Carrasco y Jesús Morales Rodríguez, así como al fiscal Víctor Carrancá, mudos ante la estrategia de confusión generada desde ese municipio sobre la identidad del auténtico capo conocido como ‘El Toñín’.

Diódoro, Morales Rodríguez y Carrancá, además de responsables de la estrategia de seguridad en el Triángulo Rojo y de la guerra contra el huachicol, son quienes lanzaron la cacería en contra de Antonio Martínez Fuentes tras el enfrentamiento entre militares y presuntos ladrones de hidrocarburo la noche del 3 de mayo de 2017, así como de atribuirle la paternidad de los ‘escudos humanos’ que habría lanzado contra los soldados.


Los tres guardan un ominoso silencio ante la estrategia de confusión lanzada por el presidente de ‘Fusión y Fuerza’ para hacer creer que existe un ‘Toñín bueno’ y un ‘Toñín malo’. El primero sería su hermano, Antonio Martínez Fuentes, y el otro sería un delincuente preso en Tecamachalco desde 2015, Antonio Martínez Carrillo, quien compurga pena por un homicidio doloso.

arturo rueda
cambio
el texto completo, abajo.


EL "TRIUNFO" DEL P.A.N. EN 
PUEBLA, EN ENTREDICHO.


La encuestadora De la Heras Demotecnia revela que en marzo del 2018, la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso aventaja 4 puntos a su más cercano perseguidor, Luis Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Según el sondeo que circuló ayer, el abanderado del PRI, Enrique Doger Guerrero, se queda con el 17 por ciento de las preferencias.

En esta guerra de encuestas que ya empezó en el estado, destaca que todas, sin excepción, coinciden en que al PRI no le alcanza para competir por Casa Puebla.


ALEJANDRO MONDRAGÓN
STATUS
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




LO CANDENTE
VATICANO:
LA CUERDA,
ROTA
POR LO MÁS DELGADO.



RENUNCIAN AL RESPONSABLE DE COMUNICACIONES DE LA SANTA SEDE, PARA TRATAR DE DETENER  EL ESCÁNDALO DE LA MANIPULACIÓN DE LA CARTA DE BENEDICTO XVl.


INFOVATICANA
21 marzo, 2018


El Papa ha aceptado la renuncia de Dario Edoardo Viganò como prefecto de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede tras el escándalo provocado por la manipulación de una carta de Benedicto XVI.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, ha comunicado que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Mons. Dario Edoardo Viganò, hasta ahora prefecto de la Secretaría de Comunicación.

La Santa Sede informa de que hasta que se nombre al nuevo Prefecto, la Secretaría estará dirigida por el secretario del mismo dicasterio, Mons. Lucio Adrián Ruiz.

Viganò renuncia a su cargo como responsable de la comunicación vaticana tras el escándalo de la carta de Benedicto XVI. Así lo explica él mismo en una carta al Papa que ha difundido la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Santo Padre, en estos últimos días ha habido muchas controversias sobre mi trabajo que, más allá de las intenciones, desestabiliza el complejo y gran trabajo de reforma que usted me encomendó en junio de 2015”, comienza a explicar Viganò, que pide al Papa que acoja su deseo de apartarse del cargo para evitar que su presencia pueda retrasar, dañar o bloquear de algún modo cuanto ha sido establecido por el Motu Proprio que instituyó la Secretaría de Comunicación en 2015.

La Santa Sede también ha divulgado la carta en la que el Papa Francisco acepta la renuncia de Viganò como prefecto de la Secretaría de Comunicación y le pide que continúe en este dicasterio como asesor, para aportar su “contribución humana y profesional al nuevo prefecto en el proyecto de reforma querido por el Consejo de Cardenales”.



PERO
FRANCISCO
SIGUE
"REHABILITANDO"
A
HEREJES:
AHORA, HANS KÜNG.

el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS
LOS CATÓLICOS
MEXICANOS
NO PUEDEN
VOTAR
POR
EL
P.A.N.
SOCIALDEMÓCRATA


EL FRENTE SOCIALDEMÓCRATA
DEL PAN, DEL PRD Y DEL MC,
AL IGUAL
QUE
"MORENA",
POSTULAN
CANDIDATOS
ENEMIGOS
DE LOS
PRINCIPIOS NO NEGOCIABLES.


CONSOLIDA
EL
P.A.N.
SU
TRASVASE IDEOLÓGICA SOCIALISTA
CON LA
INCRUSTACIÓN FORMAL
DEL 
JUDEO SOCIALDEMÓCRATA
JORGE CASTAÑEDA GUTMAN.




HAY QUE EVITAR A TODA COSTA ELEGIR EN BASE AL «MAL MENOR»

Los obispos mexicanos recuerdan los principios no negociables claves a la hora de votar.


La Conferencia del Episcopado Mexicano pide a sus fieles que, de cara a las próximas elecciones, busquen el «bien posible» y eviten a toda costa el mal menor. Y para ello recuerdan los principios no negociables: defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural, matrimonio heterosexual y monogámico, libertad religiosa y centralidad de los más pobres y excluidos.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



LO OCULTO



LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LA IGLESIA,
ACOSADA
INTERNAMENTE
POR:
*  ESCÁNDALOS
*  EL CISMA
Y
*  EL LOBBY GAY.


Fiscalía de Coahuila investiga 11 sacerdotes por pederastia.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 21 mar 2018 02:13.
"De acuerdo al dicho muy específico y muy circunstanciado de las víctimas, en nuestro concepto, se acredita el delito", aseveró Norberto Ontiveros, fiscal ministerial.

México.- La Fiscalía General de Coahuila (FGE) informó que investiga a 11 sacerdotes por el delito de pederastia, en agravio de cuatro personas.

El Fiscal Ministerial, Norberto Ontiveros Leza, señaló que las cuatro víctimas denunciaron haber sido abusadas cuando tenían entre 12 y 16 años de edad, por 11 curas católicos, en el seminario o en alguna iglesia de la entidad.

"Esas cuatro víctimas son las que señalan a los 11 sacerdotes, y esas cuatro víctimas señalan a otras víctimas que, en total, hacen más de 11 víctimas”, destacó el funcionario, quien dijo que buscan contactar a los presuntos agredidos, para que aporten más elementos y la acusación se fortalezca.

el texto completo, abajo.




PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.


Independientes: el INE premia trampas y ayuda a Meade-PRI.


Si se atiene uno al resultado final, el proceso de competencia por candidaturas presidenciales independientes nunca buscó abrir espacios fuera de los partidos. El Instituto Nacional Electoral no premió la transparencia en la recopilación de firmas, sino que remuneró sólo a quien tuvo más positivos que negativos.

Si todos los aspirantes cometieron irregularidades, entonces la decisión final no tenía más que dos opciones: o autorizar a todos los aspirantes el registro o negarles a todos ese registro. El INE no castigó las irregularidades de Margarita Zavala de Calderón, sino que le dio la candidatura porque las firmas legales fueron más que las ilegales.

carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.







DOSSIER.






LA FOTO DEL DÍA.



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.



GEOPOLÍTICA.




REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.




REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.





LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.



REVOLUCIÓN NACIONAL.



te comparto la interpretación más genuina de la izquierda criolla sobre la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇

Astillero


Fake INEws

Facebook, convenio bajo recelo

Cambridge Analytica, en México

Robo de datos, influjo sucio.

Julio Hernández López


PIDE EL INE A GOBIERNOS LOCALES "RESPETAR LAS REGLAS DEL JUEGO". Al suscribir con autoridades electorales del país la Declaración por la Democracia y la Legalidad para los comicios de este año, la Conferencia Nacional de Gobernadores se comprometió a que los gobiernos locales ejercerán sus presupuestos de forma responsable e imparcial, en especial en los programas sociales. En el acto, el titular del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, pidió a las entidades respetar las reglas del juego, pues esto contribuye a la estabilidad y la paz públicaFoto Cristina Rodríguez

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



NARCO-POLÍTICA.




MUNDO MASÓNICO.


MUNDO JUDÍO.



IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA GRILLA VATICANA.



CORREO DE ROMA
*  El Papa Francisco felicita la primavera.
*  Vigano es dimitido con dificultad.
*  San Hans Kung.
*  Los católicos árabes.
*  Los pobres terroristas.



SPECOLA
21 marzo, 2018


El Papa Francisco felicita la primavera. 

Estamos en plena cuaresma pero los colores inundan el orbe y con solemnidad pontificia tenemos la inmensa novedad que cambiará el rumbo del papado de contar con una nueva felicitación, las bendiciones suenan un poco carcas, de la bella primavera.



La noticia de hoy, que ha saltado como la pólvora en todos los medios, es la esperada dimisión del prefecto de la secretaría para la comunicación monseñor ViganoSeguro que no tiene nada, pero que nada, que ver con la creatividad entorno a la manipulación de la carta del Papa Benedicto XVI. Sólo cuatro malpensados , entre ellos está página pueden pensar esto. El Vaticano no se equivoca jamás y la culpa es de los demás. 


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



CORREO DE ROMA


*  El Vaticano y los vientos internacionales.

*  China, Bertone.

*  Ndrangueta.

*  El día feliz.

*  Rusia.

*  El concilio Australiano.

*  La monja envestida.


SPECOLA
20 marzo, 2018



Hoy es un día de noticias italianas con un perfil muy internacional. Es un momento en el que el mundo está cambiando y los equilibrios viejos han desaparecido y los nuevos no terminan de llegar. La delicada situación en mucho puntos hace que las cosas puedan cambiar en pocas horas. Europa ha perdido el rumbo y la Iglesia católica en Europa no es una excepción realmente se está muriendo y la falta angustiosa de vocaciones está haciendo desaparecer la presencia de la iglesia en tanto ámbitos sociales. El envejecimiento de la Iglesia no está en no cambiar nada sino en que ha perdido su fuerza y se ha caído en un relativismo angustioso. El problema no se resuelve pintado la torre de otro color o cambiando la orientación de los bancos en la iglesia.
el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.



EDUCACIÓN/FORMACIÓN.

FILOSOFÍA.


POLÍTICA.



HISTORIA E HISTORIAS.





ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.




CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.


SALUD






LA BEAUTIFUL PEOPLE



Cómo una estrella pop convertida en modelo de Playboy hechizó a Donald Trump Jr.
20 de marzo de 2018 |11:26 p.m.
Disparador modal

Es una mala canción pop de 2013, y el mundo no podía tener suficiente el martes.
Eso es porque la canción presentaba al cantante y ex-concursante de Playboy modelo convertido en reality show Aubrey O'Day que pretendía hablar por teléfono con su amante mientras se separaban, y se tituló "DJT", aparentemente refiriéndose a ella. casado ex novio, Donald John Trump Jr .
Los informes del breve pero tórrido romance de O'Day con el hijo mayor del presidente se rompieron el lunes , días después de que su esposa de 12 años, Vanessa , solicitó el divorcio .
"¿Quieres creer que todo conmigo era una mentira? ¿Una fantasía? ¿Y quieres regresar y vivir en la vida que tuviste, tener, para siempre? ", Dice O'Day en la canción. "Se puede decir que fue todo un cuento de hadas af-king, o se puede decir que fue real, pero necesito saberlo".
El hombre responde: "Siempre te querré, y siempre me pregunto al respecto, pero no importa porque tengo que quedarme aquí. Pensé que era para siempre en ese momento, pero tal vez me estaba mintiendo a mí mismo ".
el texto completo, abajo.

La tremenda historia de la mujer con la que supuestamente tuvo un romance el hijo mayor de Donald Trump.



¡Oh, chico!
Aubrey O'Day , que tuvo una aventura amorosa con el matrimonio de Donald Trump Jr.mientras participaba en "The Celebrity Apprentice" en 2011-12, contó una historia gráfica sobre su romance Spanx y sesiones de sexo de Skype con un amante anónimo que conoció en un programa de juegos de TV.



O'Day, la cantante de Danity Kane, apareció en el podcast "¡Riesgo!" En 2012 y le dijo a la audiencia que su amante era "una gran celebridad", pero que no podía revelar su nombre porque "me van a demandar por el culo". "Pero resulta que Trump puede no haber sido la única transmisión de realidad-TV de O'Day.
O'Day dijo que mientras "filmaba un espectáculo" (sin especificar qué espectáculo) llamó la atención de una estrella y que después de haber actuado en el episodio final, "estaba caminando por los pasillos y me detuve en este baño, y me arrojó contra la pared y me miró durante dos segundos y luego comenzamos a besarnos como locos ".
O'Day dijo que "se va a quitarme el vestido y. él es como 'Santo f - - k - ¡Nunca he visto a Spanx tan grande en mi vida!' "Ella continuó explicando que ella y el hombre misterioso comenzaron una relación, que incluía sexo telefónico y sexo de Skype, y la llamaba cariñosamente Spanky por su elección de ropa interior.
Pero la cantante agregó que comenzó a tener problemas de autoestima en la relación porque, "Me gusta, creo que soy genial, pero él se junta con, como, modelos de Victoria's Secret, está cenando con grandes celebridades, él corre con los mayores agentes y gerentes y me gusta, él es el - - t. Entonces realmente no puedo confiar en esta persona. Somos de mundos diferentes ".



O'Day también ha aparecido en "Making the Band", un reality show protagonizado por Diddy , pero ha negado tener una relación romántica con el magnate de la música.La relación finalmente terminó porque ella lo atrapó en la cama con otra persona, afirmó.
No hay una indicación clara de que la estrella en cuestión sea Diddy o Trump Jr., y los representantes de O'Day no respondieron a nuestra solicitud de aclaración.
Los representantes de Trump y Diddy no hicieron ningún comentario.


    GAZAPO


GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





HAY QUE EVITAR A TODA COSTA ELEGIR EN BASE AL «MAL MENOR»

Los obispos mexicanos recuerdan los principios no negociables claves a la hora de votar.



La Conferencia del Episcopado Mexicano pide a sus fieles que, de cara a las próximas elecciones, busquen el «bien posible» y eviten a toda costa el mal menor. Y para ello recuerdan los principios no negociables: defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural, matrimonio heterosexual y monogámico, libertad religiosa y centralidad de los más pobres y excluidos.

(InfoCatólica) Comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano
Queridos hermanos y hermanas de la Iglesia que peregrina en México:
1. Participar en la vida cívica y política de nuestras comunidades es una obligación ciudadana y cristiana que no podemos ni debemos obviar. Sólo participando podemos transformar positivamente nuestra nación, en fidelidad a sus orígenes y a su destino histórico.
Durante el presente año se realizarán elecciones en las que se renovarán más de 3 mil cargos públicos en 30 entidades federativas, incluyendo al Presidente de la República, a los Senadores, a los Diputados federales, a 9 gobernadores, a más de 1000 alcaldes y una parte importante de los diputados locales. Sin embargo, lo más relevante es que cerca de 90 millones de mexicanos, mayores de 18 años, podremos emitir nuestro voto de manera libre y secreta.
A continuación deseamos compartirles algunos elementos que ayuden al discernimiento personal y comunitario que cada fiel cristiano está llamado a hacer para cumplir con la obligación moral de elegir a sus gobernantes y legisladores.
2. En la actualidad, como en otros momentos debemos recordar que «en las situaciones concretas, y teniendo siempre en cuenta la solidaridad que nos es debida, es necesario reconocer una legítima variedad de opciones [políticas] posibles. Una misma fe cristiana puede conducir a compromisos diferentes.» (Cfr. Paulo VI, Octogesima Adveniens, 50). Esto quiere decir que la fe cristiana trasciende las propuestas políticas concretas y deja en libertad a los fieles, para que elijan en conciencia de acuerdo a los principios y valores que han descubierto en la experiencia de la fe.
Jesucristo, núcleo central de nuestra fe, nos revela verdades fundamentales que también son accesibles a la razón humana y que ayudan a que la vida de todos sea más digna y libre: el respeto que merecen las personas desde el momento de la fecundación y hasta la muerte natural; la importancia del matrimonio heterosexual y monogámico; la vigencia de la más plena libertad para vivir de manera individual y asociada de acuerdo a nuestras opciones en conciencia en materia religiosa; la centralidad ética y social que poseen los más pobres y excluídos de nuestras sociedades, etcétera.
3. En el escenario concreto que vivimos, cuando los valores fundamentales palidecen, es preciso hacer el esfuerzo de un discernimiento crítico que nos permita optar en conciencia por quienes puedan realizar en lo posible el auténtico bien común. Por lo que exhortamos, a todos los cristianos y personas de buena voluntad, a:
  • Participar cívicamente: entre más ciudadanos participen organizadamente en las elecciones, más posibilidades habrá de que nuestra sociedad madure y sea corresponsable en la gestión del bien común. Todos debemos alentar la participación.
  • Orar en familia y en comunidad: para que la próxima jornada electoral se realice, en paz y armonía, y sea al mismo tiempo, una gran ocasión para que desde la fe todos podamos mostrar nuestro compromiso con México, es decir, con el pueblo real, que hoy se encuentra, en diversas regiones y en difíciles circunstancias, sufriendo.
  • Buscar el «bien posible»: hay que evitar a toda costa elegir en base al «mal menor». En la enseñanza de la Iglesia el mal moral no puede ser elegido nunca ni como fin ni como medio. El principio del «mal menor» sólo aplica cuando los males en juego son de orden físico, no moral. En contextos complejos e imperfectos lo que debe imperar es la búsqueda del «bien posible» que aunque sea modesto, todos estamos obligados a procurar. En un proceso electoral como el que tendremos, esto significa que la conciencia cristiana debe discernir cual de las opciones puede generar un poco más de bien, tomando en cuenta la complejidad de las circunstancias. Hacer el «bien posible» significa impulsar lo que aporte al bien común, a la paz, a la seguridad, a la justicia, al respeto a los derechos humanos, al desarrollo humano integral y a la solidaridad real con los más pobres y excluidos.
  • Elegir a las personas: en todos los partidos podemos encontrar personas más o menos comprometidas con el bien común. Por ello, es necesario discernir por quién votar. Lo prudente y responsable es buscar para cada puesto de elección popular a la persona más idónea y no dejarnos manipular para que votemos en bloque por un solo tipo de propuesta, de manera irreflexiva y mucho menos bajo alguna modalidad de «compra de voto». Entre más libertad exista al momento de elegir, más capacidad tendremos al momento de exigir.
El México que queremos es posible: y requiere fundamentalmente de un gobierno que trabaje con honestidad y eficacia; pero también, de ciudadanos participativos que den seguimiento a los procesos de Justicia, Fraternidad y Paz. El voto de los mexicanos, debe producir Gobernantes y autoridades responsables; y generar una opinión cívica crítica. Pues en el ejercicio ordinario de los funcionarios, nuestro voto exige el sano control sobre nuestros políticos: en su remuneración y gratificaciones, en los gastos de partidos y publicidad, en los proyectos y obras públicas, en el control de la corrupción, la ilegalidad y la eliminación de arbitrariedades.
4. Sólo la presencia participativa, de manera constante y solidaria en la vida de nuestro país, destierra gradualmente la violencia, la corrupción, la impunidad y el compadrazgo. Es tiempo de que los católicos, acompañados de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, trabajemos comprometidamente por un México más próspero y pacífico, más solidario y participativo, más atento al rostro de los más pobres y menos cómplice de quienes los olvidan, los manipulan o los marginan.
5. Santa María de Guadalupe, Madre del verdadero Dios por quien se vive y Patrona de nuestra libertad, interceda por nosotros, para que trabajemos sin desfallecer por la unidad y soberanía de nuestro pueblo; por la promoción y defensa de nuestras comunidades y familias; y por reintegrar en su dignidad a todos aquellos, hermanos nuestros que hayan sufrido alguna vejación, discriminación o inequidad. Que Ella preserve la paz en nuestra Patria, nos dé buenos gobernantes y nos permita descubrir los caminos de justicia, reconciliación y esperanza por los que como sociedad debemos transitar desde el momento presente.
- Por los obispos mexicanos
Ciudad de México, a 19 de marzo de 2018
Card. José Francisco Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Presidente de la CEM
+ Mons. Alfonso Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
Secretario General de la CEM

Principios no negociables

En la exhortación apostólica Sacramentum caritatis, el papa Benedicto XVI marcó unos principios no negociables que deben regir la actividad política:
En efecto, el culto agradable a Dios nunca es un acto meramente privado, sin consecuencias en nuestras relaciones sociales: al contrario, exige el testimonio público de la propia fe. Obviamente, esto vale para todos los bautizados, pero tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables.






21 de Marzo de 2018

Quienes siguen asegurando que las elecciones de julio ya están decididas tendrían que observar, con más detalle, lo que ha pasado con López Obrador en este mes de marzo.
Por una parte, más allá de que las encuestas en estos momentos siguen estando basadas en reconocimiento de nombre, lo cierto es que el candidato de Morena sigue teniendo una amplia ventaja sobre sus rivales, pero la tiene más por las debilidades de éstos que porque su propia candidatura haya crecido. Morena y López Obrador siguen teniendo entre 30 y 33 por ciento de posibilidades de voto: su techo y su piso siguen siendo casi los mismos. ¿Con eso le alcanza para ganar la elección? Sí, pero también los números siguen mostrando que cerca del 70 por ciento de los electores no apoyan su candidatura.
Antes de que se viera obligada por Ricardo Anaya a abandonar al PAN, Margarita Zavala tenía, por lo menos, las mismas expectativas de voto que López Obrador y en algunas encuestas lo superaba. Anaya, aunque va cobijado por el Frente, nunca ha alcanzado los porcentajes que tuvo Zavala, que ahora regresa como independiente. Sus posibilidades de volver a tener aquellas expectativas de voto son muy lejanas, pero mantiene altos índices de popularidad entre sus electores y buena parte del voto panista puede ser suyo. En los hechos hoy nadie sabe cuál es el piso de Anaya, porque su principal sustento, el voto panista, está en entredicho y no sólo por el factor Margarita, sino también por la distancia con la mayoría de los gobernadores.
En el caso del PRI también, en las encuestas del año pasado Miguel Ángel Osoriotenía un porcentaje más alto del que se atribuye hoy a José Antonio Meade. Las razones son dos: el entonces secretario de Gobernación,  ahora candidato a senador, era más conocido que el secretario de Hacienda y, además, contaba con el respaldo casi pleno del PRI. Meade, mucho menos conocido entonces, no era, no es, militante del PRI, tenía que construir su propio piso electoral. Con aciertos y errores es lo que ha hecho durante estos meses. Esa labor se supone que tendría que concluir con las listas de candidatos que, salvo en ese desastre de operación que fue Chiapas, han logrado mantener relativamente unido al priismo. Para Meade viene, ahora, la construcción de un techo electoral. Ganar los votos más allá del PRI. La pregunta es si le queda el tiempo suficiente para hacerlo, su fortaleza es su capacidad programática, sus propuestas.
En ese sentido tiene un factor a su favor que fue notable en estas tres semanas de marzo. En cuanto se sacó a Andrés Manuel López Obrador de la zona de confort de la paz y el amor, y se le obligó a hablar de propuestas no sólo quedó mal parado, sino que, incluso, su frente interno mostró fisuras importantes. Lo ocurrido en torno a la Convención Bancaria fue muy importante, primero, porque López Obrador tuvo que manejar propuestas al ser interrogado sobre ellas, segundo, porque llegó a Acapulco para reunirse con los banqueros con una actitud soberbia, sin preparación y hasta sospechosamente desaliñada (que los banqueros interpretaron como una forma sutil desprecio hacia ellos).
Pero lo importante fue que tuvo que hablar, aunque con ambigüedades, de lo que quiere hacer en el gobierno. Y quedó en claro que quiere acabar con la mayor obra de infraestructura que tiene hoy el país: el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y lo quiere reemplazar por un aeropuerto en Santa Lucía que es inviable. Quedó claro que echará para atrás la Reforma Energética que tiene garantizadas inversiones por 200 mil millones de dólares. Descalificó en el camino a quien aparecía como su voz ante los empresarios, Alfonso Romo había asegurado una y otra vez que AMLO no se opondría ni al aeropuerto ni a la Reforma Energética.
Respecto a esta última agregó el domingo 18 algo que hizo preocupar aún más a los inversionistas y analistas: dijo que dejaría de exportar crudo para producir dentro del país gasolinas y que construiría o modernizaría refinerías (entre dos y seis, en cada discurso da un número diferente) para hacerlo con un costo millonario e inútil, porque ya nadie construye nuevas refinerías. Cualquiera que tenga idea del negocio petrolero sabe que las utilidades no están en las gasolinas, sino en el crudo. Esa política le haría perder al país miles de millones de dólares.
En apenas un par de semanas, el encanto con López Obrador se rompió en cuanto tuvo que hablar de qué va a hacer. Y se rompió porque simplemente Andrés Manuel no ha cambiado su discurso: es el mismo del 2000, con el endeudamiento de la ciudad y el desastre de la seguridad (y la descalificación de los pirrurris que se quejaron de ello o la justificación de los linchamientos como “usos y costumbres” de las comunidades) el mismo discurso que tuvo en el 2006 o el 2012. Nacionalismo económico, no a la globalización y a la apertura. Instituciones acotadas y “el pueblo” como instrumento (“el tigre”) para presionarlas. Un regreso a los años 70.
Por eso Andrés Manuel no quiere participar en debates ni ofrece entrevistas de fondo. Pero en la campaña real, que apenas comienza, tendrá que hacerlo. Y el hecho es que cuanto más lo hace, cuanto más habla, más cerca se queda de su piso y se aleja de su techo electoral.






CIUDAD DE MÉXICO.
Después de la publicación del video titulado "La niña bien invita a votar por ya sabes quién", grabado en la capilla de San Sebastián, en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, Fray Edgar Vega Castañares mencionó que el vídeo fue grabado sin autorización de la iglesia, y sólo se utilizó permiso de la mayordomía, que tuvo un costo de 15 mil pesos.
El responsable de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, a la cual está adscrita la capilla de San Sebastián de Xoco, lugar donde se produjo el material audiovisual, explicó que a principios de enero los mayordomos le mencionaron sobre la posibilidad de filmar una escena de boda, pero nunca comentaron una grabación con fines políticos.
En el mes de enero, los mayordomos me informaron que un grupo de personas se habían acercado a pedir permiso con ese fin. Yo les pedí que pusieran la propuesta por escrito para revisarla y, en su caso, aprobarla, pero éstos ya no me reportaron absolutamente nada", explicó Vega Castañares.
Al respecto, el religioso, miembro de la Tercera Orden Regular de San Francisco de Asís, aseguró que la siguiente noticia que tuvo fue cuando le notificaron que el video que estaba circulando en las redes sociales fue grabado en la capilla de San Sebastián.
Fray Edgar Vega precisó que, sin contar con su aprobación, la mayordomía otorgó el permiso para realizar la grabación del video, recibiendo a cambio 15 mil pesos.
Sobre las personas que filmaron, aclaró no presentaron sus credenciales, ni se presentaron formalmente como productora, ni como partido, ni como estudiantes.
El religioso explicó que la filmación de acuerdo al testimonio de los mayordomos, se realizó de 7:00 a 19:00 horas. Durante la primera parte de la grabación estuvieron los mayordomos en la sacristía observando lo que estaban haciendo, y "no vieron ninguna escena de baile", pero de las 15:00 a las 17:00 horas, el equipo de grabación pidió que se desalojara totalmente el templo.
Es posible que haya sido en ese momento cuando se grabaron las escenas de baile. Los ornamentos y los vasos sagrados los traían ellos, no se utilizaron los de la parroquia".

Respecto a la grabación dijo que se realizó el jueves 1 de marzo, y los mayordomos aseguran que no se utilizó equipo pesado de grabación, sólo una cámara pequeña y dos luces. Además, afirman que en ningún momento escucharon música dentro de la capilla.


21 de Marzo de 2018

Yeidckol Polevnsky está convencida de haber resuelto el enigma sobre el autor del exitoso video —ayer llevaba más de 154 mil visitas— en el que su protagonista se identifica como La Niña Bien que quiere el cambio.
La pieza, que dista mucho de ser un video de manufactura casera, promueve el voto en favor de “ya sabes quién” y recalca que lo de hoy es “sacar al PRI” del gobierno.
Almudena Ortiz Monasterio, apellido “fifi” inventado con el que se presenta la guapa jovencita, se hace acompañar en las imágenes de un sacerdote cubierto con una casulla verde, que baila reguetón y canta.
El calvo sacerdote se improvisa como  un “Maluma” religioso. Reguetonea con la supuesta Almudena para decirle que el voto es como su virginidad. “No se lo des a quien defiende la impunidad”, repite el alegre curita.
La presidenta de Morena apostó ayer que detrás de este video no está Epigmenio Ibarra y Argos, como suponen algunos, sino el  político jalisciense Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, quien se perfila como favorito para convertirse en el próximo gobernador de Jalisco.
“Las relaciones de Alfaro con la Iglesia andan mal. Quiere ponernos en contra a los católicos”, sospecha la mujer más importante en el partido Morena.
Ya encarrerada, Yeidckol le dio su “repasón” al muy grillo padre  Solalinde quien, según ella, “se voló la barda” con el tuit que subió a redes para festejar ese video, que ha sido criticado por el sector más conservador del catolicismo mexicano.
Solalinde no sólo destacó que La Niña Bien es “genial”, sino que le sirvió para juzgar a los inquisidores. “El Jesús Oficial y los fariseos hoy están escandalizados.
“Pero el Jesús real está muerto de risa y siguiendo el ritmo de jóvenes creativas como tú. Con jóvenes y mujeres como tú, sí cambiamos México”, aseveró el famoso padrecito.
Polevnsky, por lo demás, estuvo de acuerdo en que al empresario Alfonso Romole ha tocado jugar un triste papel en la campaña de AMLO.
El neoleonés oficialmente es el enlace del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia con los empresarios, pero los mensajes que, les hace llegar, con el visto bueno del tabasqueño, se neutralizan en el discurso.
Romo dice en corto que se van a respetar las inversiones en energía para jalar simpatías en el sector privado, pero al día siguiente el mismo AMLO desacredita esos dichos al manifestar exactamente lo contrario.   
“Coincido contigo”, nos dijo Polevnsky, “hoy en la noche voy a hablar de eso con Andrés Manuel…”.
  •  La charla en torno a La Niña Bien detonó que Enrique Ochoa, presidente de PRI, preguntara frente a  YeidckolDamián Zepeda, jefe nacional del PAN, y Luis Castro, dirigente de Nueva Alianza, si sabían quién había producido el video.
Los líderes de los partidos, quienes  acudieron como invitados a la Asamblea del Consejo Coordinador Empresarial en Las Vizcaínas, se lanzaron en especulaciones: que si fue Epigmenio; que si es un video profesional; que si es propaganda disfrazada de Morena.
Ochoa se quedó sin una respuesta firme.
  •  Por cierto que, en Las Vizcaínas, Juan Pablo Castañón, presidente el CCE,  presentó la Agenda Pública del Sector Privado denominada México, mejor futuro, en presencia del presidente Peña.
Los dirigentes partidistas convivieron allí en forma cordial y civilizada y hasta charlaron alegremente en los pasillos de Las Vizcaínas, minutos antes de ingresar al gran patio improvisado como comedor.
Un tema en los pasillos fueron los debates a los que han ido. Los tres dirigentes citados coincidieron en que el que les resulta más difícil, por el formato, es el de Joaquín López-Dóriga: cuando apenas elaboran su idea, les quitan el micrófono.
  •  Las listas plurinominales que hizo públicas el PRI la madrugada del lunes  son motivo de queja para muchos militantes.
Ayer les hablamos de la inconformidad que provocó, entre los militantes, la postulación, en la primera circunscripción, del general Benito Medina Herrera, número uno en la lista de diputados, y de la sonorense Irma Terán Villalobos, número 4.
Hoy seguimos preguntando. Nos dimos cuenta de que hay un sentimiento de que en esas listas no se reflejan equilibrios regionales. “La presencia del Estado de México es excesiva”, nos dijo una senadora norteña.  
Sabemos, además, de la molestia del dirigente del sector popular del PRI, el jalisciense Arturo Zamora, hombre muy cercano a Enrique Ochoa, quien fue ubicado en el número 11 en la primera circunscripción.
Otro que no quedó muy conforme es Emilio Gamboa. Su hijo Pablo va en la décima posición de la circunscripción. Tampoco tiene seguro el escaño. 
Los que de plano no aparecieron en las listas —y no tendrán fuero parlamentario— son Carlos Romero Deschamps, líder petrolero; Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT; Rosario Robles, de la Sedatu; Joel Ayala, líder de los  burócratas, entre otros.
  •  Y ya que estamos, el senador Luis Humberto Fernández Fuentes, del bloque PT-Morena, urgió ayer a Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva, a que por su conducto se presente una excitativa para eliminar el fuero. 
“El eje de la vida pública y el proceso electoral es el combate a la corrupción y tiene como parte esencial la eliminación de los fueros y privilegios”, dice el texto de Fernández.
Y más: “La palabra fuero es en sí odiosa y contraria al sentido de la democracia y al Estado de derecho”.



En SLP Frente postula a vinculado con Zetas.


Estuvo preso en 2015; presuntamente desvió 209 millones de pesos; el líder del sol azteca local afirma que los derechos políticos del aspirante están a salvo.

Por María Cabadas
-21 marzo, 2018



Foto: Especial


La coalición Por México al Frente ratificó como su candidato a diputado federal al expresidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien en 2015 estuvo preso por vínculos con los Zetas y por un desvío de recursos por más de 209 millones de pesos.

De acuerdo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se decidió mantener la figura de Gallardo Cardona porque representa “uno de los activos políticos más importantes que tiene el partido en la región Centro-Norte del país y por la fuerza electoral que representa, se garantiza un triunfo con su candidatura por el II Distrito Electoral Federal”.

Luis Fernández Martínez, dirigente del sol azteca en la entidad, era quien originalmente tenía la candidatura, pero manifestó su conformidad con la decisión tomada por el CEN del PRD y dijo estar “satisfecho y de acuerdo. Se me solicitó abrirle el espacio al compañero Gallardo Cardona y he declinado sin ninguna reserva”.

En conferencia de prensa, el dirigente del sol azteca en ese estado rechazó las acusaciones contra El Pollo, como es conocido Gallardo Cardona, al señalar que su cargo de elección popular no es para conseguir el fuero, aunque reconoció que salió de prisión gracias a un amparo, mismo que solicitó le ratificaran apenas hace un mes.

“Ricardo Gallardo no necesita fuero, hemos repetido hasta el cansancio que tiene sus derechos políticos a salvo y por ello le confirieron la candidatura si buscara fuero, buscaría una candidatura plurinominal, pero él se someterá a la decisión del pueblo y dará una elección histórica si el electorado determina que sí cumple sus proyectos y propuestas”, explicó Fernández.

El caso de El Pollo no es el único, su padre, Ricardo Gallardo Juárez, quien actualmente es alcalde de la capital de San Luis Potosí, busca reelegirse también con la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a pesar de que cuenta con una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad por un presunto desvío de recursos por más de 66 millones de pesos por la compra de medicamentos.

Se le investiga porque durante cuatro meses Gallardo Juárez supuestamente compró medicamentos para el personal del ayuntamiento a una farmacia que realmente era una bodega y estaba ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que en ese entonces era gobernado por su hijo, Ricardo Gallardo Cardona.

A la supuesta proveedora de los medicamentos y a la presunta propietaria de ese negocio, Sandra Sánchez Ruiz, no han sido localizada por las autoridades.

“Es ya de pleno dominio público que la administración del señor Ricardo Gallardo Juárez benefició a una proveedora de nombre Sandra Sánchez Ruiz, de la cual no se conoce dato y referencia específica aún, sólo el hecho cierto de que fue ampliamente beneficiada con la adjudicación directa de un millonario servicio de supuestos medicamentos para el personal municipal”, establece la denuncia presentada por el Frente Ciudadano Anticorrupción.

Aun así, Luis Fernández expresó que los Gallardo son dos activos con “amplio respaldo popular”, lo que fue tomado en cuenta para contender por cargos públicos en las próximas elecciones.






Además del carnal de Abarca… otro impresentable en el Frente

CANELA FINA
-21 marzo, 2018

En Iguala, es casi un hecho que el Frente de Ricardo Anaya imponga como diputado a un exalcalde con el que inició la penetración del crimen organizado en el municipio en 1996, y quien a su vez heredó la alcaldía a José Luis Abarca, el autor intelectual de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

Pero la de Lázaro Mazón en Iguala es apenas una de las imposiciones de políticos impresentables del Frente de Anaya: por ejemplo, en San Luis Potosí ya ratificó como candidato a diputado federal a quien estuviera preso por vínculos con los Zetas y un desvío de 209 millones de pesos.
Se trata del perredista Ricardo Gallardo Cardona, expresidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a quien, sin embargo, el Frente de Anaya considera “uno de los activos políticos más importantes que tiene el partido en la región Centro-Norte del país, y garantiza el triunfo”.
Incluso, el PRD perdió una oportunidad de quedarse callado, al asegurar que El Pollo, como le dicen a su expresidiario candidato, no busca la alcaldía para conseguir fuero. ¡No, qué va! Hombre, si el tal Pollo está libre apenas con un amparo que le ratificaron hace sólo un mes.
Por supuesto que, por la vía legal, el PRD tiene toda la razón al postular a un hombre que goza de los beneficios que otorga la Constitución. En ese punto, la postura del partido es impecable:
“Ricardo Gallardo tiene sus derechos políticos a salvo y por ello le confirieron la candidatura, si buscara fuero buscaría una candidatura plurinominal, pero se someterá a la decisión del pueblo, y dará una elección histórica si el electorado determina que sí cumple sus proyectos y propuestas”.
Aunque el asunto aquí, como en el caso de Lázaro Mazón en Iguala, es moral, no legal, pues el padre de El Pollo, del mismo nombre, es el actual alcalde de la capital de San Luis Potosí y busca reelegirse por el Frente de Anaya, lo cual también es legal, pero, igualmente, cuestionable en lo moral.
Porque Gallardo padre enfrenta una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí, por el desvío de más de 66 millones de pesos en la compra de medicamentos a una farmacia que no era farmacia, sino una bodega, y que estaba en el municipio que entonces gobernaba… su hijo.
Sí, puede que sea muy legal todo y que consigan amparos, pero todo lo relacionado con los Gallardo hijo y padre huele a azufre, pues las autoridades jamás encontraron a la supuesta proveedora de los medicamentos por 66 millones de pesos, una tal Sandra Sánchez Ruiz.
Pues… ni modo. Ése es el Frente de Anaya.
Algo incorregible.

Caso de lavado inmobiliario, sigue: PGR.

La Procuraduría niega que en investigación en la que se liga al candidato Ricardo Anaya con firma fantasma haya consideraciones electorales.

Por Fernando Nava
-21 marzo, 2018


Hace unas semanas, Ricardo Anaya llevó un documento a la PGR y se negó a declarar. Foto: Cuarto Oscuro


Tras las acusaciones de los dirigentes de los partidos que integran la coalición Por México al Frente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre el “uso faccioso y abusivo” de las instituciones en contra de su candidato presidencial, la Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que las investigaciones en curso son para esclarecer el presunto lavado de dinero en el que está involucrado Manuel Barreiro, socio de Ricardo Anaya.

“El 26 de octubre de 2017 se recibió una denuncia sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Derivado de ello, se inició una carpeta de investigación a la que se han integrado pruebas que obligan a esta Procuraduría a profundizar las investigaciones para confirmar o descartar algunas imputaciones”, indica el encargado de despacho de la dependencia, Alberto Elías Beltrán.

El funcionario señaló que se realiza la investigación tras una denuncia sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por tal, obliga a la PGR a profundizar en la indagatoria.

“Las investigaciones se conducen para esclarecer los hechos y no en contra de alguna persona. En el marco de sus obligaciones constitucionales, la PGR investiga el caso sin consideración electoral. Una vez concluida la investigación, se podrá determinar si los probables imputados deberán presentarse ante la autoridad”, dijo.

Elías Beltrán aclaró que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el único que puede proteger los comicios, pese a que los partidos pidan ayuda internacional.

“Si bien cualquier partido o coalición tiene derecho a acudir a instancias internacionales para plantear sus preocupaciones sobre el proceso electoral, la conducción de éste es responsabilidad del INE, que protege las garantías para una elección que dé certeza a la ciudadanía”.

Sin embargo, Elías Beltrán precisó que a través de la FEPADE, la PGR colabora para que la OEA despliegue una Misión de Observación Electoral, luego de que Ricardo Anaya anunciara que la coalición que encabeza pidió ayuda a organismos internacionales, para garantizar que se respete el voto el 1 de julio.

Finalmente, apuntó que la dependencia no deja de lado la independencia que tiene ante el actual proceso electoral.

“La Procuraduría continuará cumpliendo con sus funciones, con independencia de los procesos electorales o actividades partidistas en curso”.


El silencio de Diódoro, Chucho Morales y Carrancá

Escrito Por :   Arturo Rueda
Los tres guardan un ominoso silencio ante la estrategia de confusión lanzada por el presidente de Fusión y Fuerza para hacer creer que existe un ‘Toñín’ “bueno” y un ‘Toñín’ “malo”. El primero sería su hermano Antonio Martínez Fuentes, y el otro sería un delincuente preso en Tecamachalco desde 2015, Antonio Martínez Carrillo, quien compurga pena por un homicidio doloso.

La candidatura de Alejandro Martínez Fuentes para presidente municipal de Quecholac por PSI, a los primeros que deja en ridículo, es a los secretarios Diódoro Carrasco y Jesús Morales Rodríguez, así como al fiscal Víctor Carrancá, mudos ante la estrategia de confusión generada desde ese municipio sobre la identidad del auténtico capo conocido como ‘El Toñín’.

Diódoro, Morales Rodríguez y Carrancá, además de responsables de la estrategia de seguridad en el Triángulo Rojo y de la guerra contra el huachicol, son quienes lanzaron la cacería en contra de Antonio Martínez Fuentes tras el enfrentamiento entre militares y presuntos ladrones de hidrocarburo la noche del 3 de mayo de 2017, así como de atribuirle la paternidad de los ‘escudos humanos’ que habría lanzado contra los soldados.

Los tres guardan un ominoso silencio ante la estrategia de confusión lanzada por el presidente de ‘Fusión y Fuerza’ para hacer creer que existe un ‘Toñín bueno’ y un ‘Toñín malo’. El primero sería su hermano, Antonio Martínez Fuentes, y el otro sería un delincuente preso en Tecamachalco desde 2015, Antonio Martínez Carrillo, quien compurga pena por un homicidio doloso.

Este juego de ‘Toñines’ deja en ridículo al gobierno de Gali, en especial a la SGG y a la SSP, que desde 2017 habrían lanzado una cacería junto con el Ejército en la zona del Triángulo Rojo para detener a un delincuente que… !ya estaba detenido y hasta compurga una pena privativa de la libertad!

¿De verdad no tiene nada qué decir los integrantes de la mesa de Coordinación Puebla Segura que cada semana se ufanan de los litros recuperados de hidrocarburo? ¿No fue el propio titular de la SSP en entrevista con Denisse Maerker quien aseguró que el capo estaba plenamente identificado? ¿No serían los principales interesados en impedir que el crimen organizado se haga de un gobierno municipal estratégico en el control del poliducto México-Minatitlán?

Según el relato del abanderado del PSI, su hermano Antonio Martínez Fuentes presentó un amparo buscador cuyo resultado es que la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene ningún proceso en su contra. Que además las bodegas que le fueron incautadas tras el enfrentamiento del 3 de mayo en Palmarito ya les fueron restituidas pues no les pudieron probar ningún delito. Que su familia se dedica al lavado de zanahorias, no de dinero producto del huachicol. Y que la prueba de que no debe nada es su constancia de no antecedentes penales otorgada por la FGE.

En estricto sentido jurídico, Martínez Fuentes no tiene ningún obstáculo para su postulación. El IEE no tiene elementos para negarle el registro a menos de que SGG o FGE notifiquen que su candidatura es un riesgo para la seguridad del estado.

Pero el PSI de Carlos Navarro está aferrado a postularlo, a diferencia de la Coalición Juntos Haremos Historia que de inmediato le retiró a Martín Mirón -tío del sicario ‘El Kalimba’- la candidatura por Palmar de Bravo para evitar el golpeteo político. Y eso que ‘El Kalimba’ está muerto, pues el año pasado fue asesinado por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en una clínica de la zona de Los Fuertes.

De acuerdo con Giles, aunque la postulación de Martínez Fuentes es responsabilidad del PSI, no del PAN, la candidata Alonso Hidalgo medita pedirle a su asociado Carlos Navarro retirar la candidatura. Pues ya se tardaron. Morena mostró mejores reflejos ante una pifia, pero lo del hermano del ‘Toñín’ puede ser una decisión cupular difícil de revertir sin altos costos.

Sólo esa decisión cupular puede explicar el silencio ominoso de Diódoro, ‘Chucho’ Morales y Carrancá que los hace quedar en ridículo. O el hermano del ‘Toñín’ sí es hermano del ‘Toñín’, y el gabinete de seguridad de Gali debe actuar en consecuencia para impedir que el crimen organizado se adueñe de Quecholac, o como dice Alejandro Martínez Fuentes, todo fue una patraña y el temible capo nunca existió. Una invención.

Vaya dilema político que tiene en sus manos Alonso Hidalgo y que mostrará su estilo de ejercer el poder. Acoplarse a negociaciones cupulares que ella no acordó, o dar un manotazo sobre la mesa para mostrar que ella es la nueva jefa.

O como dirían en la campaña de 2016: es ella, no él.

Astillero


Fake INEws

Facebook, convenio bajo recelo

Cambridge Analytica, en México

Robo de datos, influjo sucio.

Julio Hernández López


PIDE EL INE A GOBIERNOS LOCALES "RESPETAR LAS REGLAS DEL JUEGO". Al suscribir con autoridades electorales del país la Declaración por la Democracia y la Legalidad para los comicios de este año, la Conferencia Nacional de Gobernadores se comprometió a que los gobiernos locales ejercerán sus presupuestos de forma responsable e imparcial, en especial en los programas sociales. En el acto, el titular del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, pidió a las entidades respetar las reglas del juego, pues esto contribuye a la estabilidad y la paz públicaFoto Cristina Rodríguez
El pasado 6 de febrero, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer la firma de un convenio con Facebook para impulsar la participación ciudadana en los próximos comicios y frenar la circulación de noticias falsas. Sumamente motivado, Córdova Vianello afirmó que ese convenio, al que seguirían otros de similar índole, con Twitter y Google, permitiría convertir las elecciones de julio en unventuroso (...) laboratorio en el que distintos esfuerzos desde la sociedad, desde la industria y las autoridades se conjugan para generar un contexto de robustecimiento de la democracia (el 7 de febrero, esta columna habló del asunto: México: laboratorio electoral en redes (https://goo.gl/g1hzWj).

La visión optimista del presidente del INE topó de inmediato con fundadas reticencias y aventuradas especulaciones. Depositar en esa red social, líder en México, la llave para calificar informaciones como falsas y cancelar su difusión al menos en esa plataforma, pareció a muchos una medida demasiado arriesgada y susceptible de maquinaciones varias.

Diego Bassante, gerente de Facebok para asuntos de política y gobierno en América Latina, había comentado desde noviembre de 2017, en el foro #Voces HuffPost: las otras voces que sonarán en 2018, que su empresa podría activar un Megáfono Electoral, para invitar a los feisbuqueros mexicanos a salir a votar, y un botón de Elector Informado, para dar noticias y datos a los interesados en los comicios (https://goo.gl/3wFQFr). Además, habría capacitación para periodistas y ciudadanos y se ayudaría a la difusión de los debates entre candidatos presidenciales a través de Facebook en vivo (transmisiones que, en circunstancias normales, cualquier usuario de esa red puede hacer por sí mismo).

El 13 de febrero, Misael Zavala, reportero de El Universal, dio a conocer que el acuerdo confidencialentre el INE y Facebook no tenía ninguna cláusula o señalamiento específico para combatir las noticias falsas. El acuerdo fue firmado, en nombre del INE, por el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, y el director jurídico, Gabriel Mendoza Elvira, y, en nombre de Facebook Ireland Limited, Shane Crehan. Ahí se puntualizó que Durante el periodo de elecciones, Facebook tiene la intención [pero no la obligación] de hacer que algunos de sus productos de participación ciudadana estén disponibles en su plataforma para México.

A cambio de esa intención, el día de las elecciones el INE proporcionará a Facebook información en tiempo real sobre los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la forma y manera acordada por las partes. Además, Facebook contará con un espacio físico en las oficinas del INE el primero de julio,donde la empresa podrá realizar actividades relacionadas con las elecciones, como publicar en sus plataformas videos en vivo de las actividades del día de las elecciones por Facebook o sus aliados(https://goo.gl/R52k45).

Alejandro Cárdenas López, profesor de la Universidad Iberoamericana y de la UNAM, publicó en febrero, en dos partes, un análisis sobre el tema (El INE y el convenio con Facebook, ¿pacto con el diablo?, https://goo.gl/iJF3P1 yhttps://goo.gl/yXKTLh). Ahí, entre otros puntos, se plantea que cuando INE y Facebook “señalan productos ‘de participación ciudadana’, sabemos que son herramientas que van acompañadas de la penetración en el mercado electoral con acuerdos de publicidad; además de (hacerlo con) los partidos y gobiernos, (Facebook) le vende servicios de publicidad al mismo INE. RecientementeThe Economist informó que tras la elección de Estados Unidos y las granjas de trolls rusas, los gigantes tecnológicos dañan a la democracia y son laxos en su rigor con las cuentas falsas, dado que les generan vastos ingresos publicitarios (El Mercurio, 2018). Es decir, Facebook es juez y parte y su carácter de empresa extranjera podría complicar más la fiscalización”. También se anota que, con este convenio, “el INE pretende comunicarse ‘directamente’ con los usuarios, suplir con Facebook al periodismo”.


Cárdenas López advierte que hay una preocupación más: “en diciembre de 2017 el INE realizó un foro sobre ‘Dinero y elecciones’, como parte de su interés por debatir y hablar sobre los riesgos de la elección de 2018, pero no tuvieron una sola mesa sobre fiscalización en Internet y redes sociales. Dicho evento se realizó a unos días de la calificación de la elección de Coahuila, en la cual el INE elaboró dictámenes consolidados deficientes, y numerosos especialistas denunciaron que las deliberaciones del tribunal, en dicho caso, fueron casi absurdas y le dieron el triunfo en la corte, y no en las urnas, al candidato priísta Miguel Riquelme, en una elección plagada de irregularidades. El caso Coahuila en 2017 es paradigmático porque el TEPJF eliminó varios millones de pesos de gasto en videos y publicidad ya informado, justo en Facebook, con lo cual no se anuló la elección a gobernador”.

A todo lo anterior se suma la crisis de Facebook en las horas recientes, cuando se ha precisado que Cambridge Analytica (CA) dispuso de manera ilegal de datos de unos 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos. CA es una empresa especializada en la segmentación de usuarios de redes sociales, para enviarles mensajes positivos o negativos que impacten el sentido de su sufragio. A esa firma se atribuyen distorsiones perniciosas en los comicios que dieron por triunfador a Donald Trump. CA ha reconocido en un video tomado en secreto por la televisora de Reino Unido, Channel 4, que ha influido en elecciones en varios países, entre ellos México. CA está ya activa para participar con su tecnología de manipulaciones en los próximos comicios mexicanos, reclutando especialistas y tejiendo planes (https://goo.gl/urkqyv). ¿Debería Lorenzo Córdova deshacer elacuerdo con Facebook, que ha sido plataforma de datos para la defraudadora electoral denominada Cambridge Analytica? ¡Hasta mañana!.



HerasDemotecnia sólo le da 4 de 

ventaja a Martha Érika


Por Alejandro Mondragón

La encuestadora De la Heras Demotecnia revela que en marzo del 2018, la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso aventaja 4 puntos a su más cercano perseguidor, Luis Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Según el sondeo que circuló ayer, el abanderado del PRI, Enrique Doger Guerrero, se queda con el 17 por ciento de las preferencias.

En esta guerra de encuestas que ya empezó en el estado, destaca que todas, sin excepción, coinciden en que al PRI no le alcanza para competir por Casa Puebla.

HerasDemotecnia lo pone en 17 puntos; Mendoza Blanco y Asociados/Sol de Puebla con 19 por ciento; Massive Caller (vía su app y mil robots que operan las llamadas telefónicas para levantar su estudio) lo sitúa en 16.2 por ciento; y Mercai/Síntesis lo deja en preferencia efectiva con 17.2 por ciento.



También vale subrayar que todos, en un rango del 1 al 11 por ciento ponen a Martha Érika como la puntera de la contienda electoral.

El proceso se perfila a que la diferencia sea de un dígito (rango del 1 al 9).

Entre más baje Doger, mejora la posición de Barbosa, lo que puede implicar que vayan a tener que inflar mediáticamente al priista.

El rechazo al morenovallismo todavía no permite despejar a Martha Érika, pues a los ojos de los poblanos, su marido sigue mandando, puso candidatos y orquesta traiciones internas con sus aliados.

Lo cierto, es que la abanderada de Por Puebla al Frente necesita estimular más la participación ciudadana para alcanzar el 53 por ciento.

Acercarse al millón de votos, es la clave.



CORREO DE ROMA
*  El Papa Francisco felicita la primavera.
*  Vigano es dimitido con dificultad.
*  San Hans Kung.
*  Los católicos árabes.
*  Los pobres terroristas.



SPECOLA
21 marzo, 2018



El Papa Francisco felicita la primavera. 

Estamos en plena cuaresma pero los colores inundan el orbe y con solemnidad pontificia tenemos la inmensa novedad que cambiará el rumbo del papado de contar con una nueva felicitación, las bendiciones suenan un poco carcas, de la bella primavera.


La noticia de hoy, que ha saltado como la pólvora en todos los medios, es la esperada dimisión del prefecto de la secretaría para la comunicación monseñor Vigano. Seguro que no tiene nada, pero que nada, que ver con la creatividad entorno a la manipulación de la carta del Papa Benedicto XVI. Sólo cuatro malpensados , entre ellos está página pueden pensar esto. El Vaticano no se equivoca jamás y la culpa es de los demás. 

El dimitido Vigano lo será por motivos de salud, pobrecito, quizás incluso causada por la injusta campaña creada en torno a su impecable actuación. Pues al final lo que se veía con una claridad meridiana y con el silencio complice de tantos adeptos y adictos al régimen, ha sucedido. Lo podemos adornar con mil flores primaverales pero la situación de Vigano era y es insostenible incluso su continuidad como asesor del organismo del que dimite. Sólo en vaticano suceden estas cosas que al ser tan irracionales pasan desapercibidas por increíbles para el común de los mortales. El Papa Francisco reconoce que le ha costado admitir la dimisión.

El Papa Francisco defiende la comunión en la mano y de nuevo se nos presenta con una indicación contraría al cardenal Sarah que hace poco se había manifestado en contra. Mientras parece que el condenado teólogo Hans Kung está casi rehabilitado.

Mientras el Papa Francisco continúa con su programa radical, que no revolucionario, el Cardenal Bassetti sigue muy de cerca la formación de nuevo gobierno en Italia. Tiene que quedar muy claro que la influencia de la Iglesia en la política italiana es fundamental y decisiva.

El Papa Francisco irá a Irlanda al encuentro de las familias y, junto la florida primavera, el Vaticano participa a la bienal de arquitectura de Venecia con un maravilloso y ecológico pabellón bosque lleno de capillas de firmas famosas.

Terminamos con una maravillosa noticia que sin duda nos hará pensar y no poco. El los Emiratos Arabes Unidos, en donde está en pleno vigor la Sharia, los católicos gozan de una gran vitalidad y profundidad y crecen rápidamente. Sin duda el conocer de cerca los efectos beneficiosos de las sociedades musulmanas ayuda y no poco a poner los ojos en la verdad. En la vida se puede actuar por convicción o por exclusión, o por las dos cosas. Santa María que es venerada en esas tierras como la Reina de Dubai está haciendo un buen trabajo. Y mientras tanto en otras latitudes el Papa Francisco se deja llevar de una de sus conocidas improvisaciones y nos dice que los terroristas islámicos son malos, sí, pero son pobres y eso los salva, o por lo menos eso se ha entendido.

Las plazas libre en los dicasterios vaticanos empiezan a abundar. Esperamos con gran admiración a los valientes que aceptaran entrar en el avispero con riesgos más que evidentes a estas alturas.

Buena lectura.


CORREO DE ROMA


*  El Vaticano y los vientos internacionales.

*  China, Bertone.

*  Ndrangueta.

*  El día feliz.

*  Rusia.

*  El concilio Australiano.

*  La monja envestida.


SPECOLA
20 marzo, 2018



Hoy es un día de noticias italianas con un perfil muy internacional. Es un momento en el que el mundo está cambiando y los equilibrios viejos han desaparecido y los nuevos no terminan de llegar. La delicada situación en mucho puntos hace que las cosas puedan cambiar en pocas horas. Europa ha perdido el rumbo y la Iglesia católica en Europa no es una excepción realmente se está muriendo y la falta angustiosa de vocaciones está haciendo desaparecer la presencia de la iglesia en tanto ámbitos sociales. El envejecimiento de la Iglesia no está en no cambiar nada sino en que ha perdido su fuerza y se ha caído en un relativismo angustioso. El problema no se resuelve pintado la torre de otro color o cambiando la orientación de los bancos en la iglesia.


China y el Vaticano van adelante y tenemos presentación de un libro entrevista del Papa Francisco en Pekín. Con temas más de Italia y a raíz de la famosa carta y sus consecuencias tenemos una interesante reflexión sobre la existencia de dos papas diciendo que son demasiados para una cristiandad confusa. Bertone sigue con la presentación de su libro y dando entrevistas con este motivo. Temas del pasado que están siempre vivos y renacen cuando menos se espera. Las relaciones de la Iglesia con la ndrangueta , la famosa mafia Calabresa hoy la más potente en Italia, son objeto de la formación en los seminarios. La sociedad del sur de Italia, y cada vez más la del norte, están minadas por estas asociaciones que tiene su fuerza en la capilaridad social y en su invisibilidad absoluta.

Las naciones unidas celebran el día de la Felicidad y un interesante artículo no resume la tradición cristiana en este sentido.

En las cercanías de San Pedro una monja polaca ha sido envestida por un choche y se encuentra grave. Roma siempre tan peligrosa.

En Brasil el obispo de una diócesis y todos sus colaboradores han sido arrestados por ladrones y por asociación delincuente. No salimos de una y entramos en otra. Cuando terminará esta serie de escándalos que sacuden a la Iglesia en todas las latitudes.

Mientras las prensa Australiana se centra en las declaraciones de los acusadores del Cardenal Pell se convoca y el Papa Francisco aprueba un concilio Australiano.

Las relaciones del Vaticano y Rusia se estrechan mientras la Europeas no se sabe a donde van.

Se acercan los días de la semana santa y deberíamos entrar en un pequeño descanso de noticias, nos tememos que no será así y que tendremos que seguir con la specola encendida para poder informar de los que está sucediendo.

Buena Lectura.




Cómo una estrella pop convertida en modelo de Playboy hechizó a Donald Trump Jr.
20 de marzo de 2018 |11:26 p.m.
Disparador modal


Es una mala canción pop de 2013, y el mundo no podía tener suficiente el martes.
Eso es porque la canción presentaba al cantante y ex-concursante de Playboy modelo convertido en reality show Aubrey O'Day que pretendía hablar por teléfono con su amante mientras se separaban, y se tituló "DJT", aparentemente refiriéndose a ella. casado ex novio, Donald John Trump Jr .
Los informes del breve pero tórrido romance de O'Day con el hijo mayor del presidente se rompieron el lunes , días después de que su esposa de 12 años, Vanessa , solicitó el divorcio .
"¿Quieres creer que todo conmigo era una mentira? ¿Una fantasía? ¿Y quieres regresar y vivir en la vida que tuviste, tener, para siempre? ", Dice O'Day en la canción. "Se puede decir que fue todo un cuento de hadas af-king, o se puede decir que fue real, pero necesito saberlo".
El hombre responde: "Siempre te querré, y siempre me pregunto al respecto, pero no importa porque tengo que quedarme aquí. Pensé que era para siempre en ese momento, pero tal vez me estaba mintiendo a mí mismo ".
Horas después de que surgió la noticia de su aventura, O'Day, de 34 años, publicó en Instagram lo que parecía ser un mensaje dirigido a Trump Jr., de 40 años.
"Solo me interesan las cosas que el dinero no puede comprar" , escribió, junto a una foto suya en lencería negra .
Hasta esta semana, O'Day era mejor conocida por su papel en una banda hecha para la televisión y por sus apariciones en el reality show.
Su carrera se inició con una temporada como cantante principal en una banda femenina, Danity Kane, en 2005. El grupo, formado por el rapero productor Sean Combs para su serie de reality de MTV, "Making the Band", tuvo un par de singles populares, incluido "Damaged", antes que el músico conocido anteriormente como P. Diddy despidió a O'Day en 2008.
Al año siguiente, O'Day, un nativo de San Francisco, se estaba desnudando para la revista Playboy.



Disparador modal




La covergirl de Playboy, Aubrey O'Day, muestra su portada de la revista Playboy en 2009.Getty Images

Dos años después de eso, fue seleccionada para el programa "The Celebrity Apprentice" de NBC, presentado por el padre de Don Jr., Donald Trump.
O'Day estaba compitiendo en el programa con cantantes como Clay Aiken, Debbie Gibson y Dee Snider para conseguir un trabajo. Llegó al penúltimo episodio antes de ser "despedida".
O'Day dijo que le dijeron durante la grabación de su juego sexual.
"Hubo dos productoras que se acercaron a mí, me hicieron a un lado y me dijeron: 'Estás corriendo en círculos alrededor de todos. No esperábamos eso de ti '' ', le dijo al presentador Andy Cohen en su programa "Entonces y ahora" en mayo de 2017.
Pero luego las mujeres dijeron: "En pocas palabras, 'Trump no cree que seas bonita'", recordó O'Day. "'Si quieres permanecer en el juego, debes seguir estas simples reglas'. Y las reglas eran: comience a separar mi pelo por el centro, vistiéndolo recto y empujando mis t-ts en trajes ajustados ".
Pero había alguien en el programa que ya pensaba que O'Day era lo suficientemente sexy: uno de los "consejeros" en el aire de Trump, su hijo Donald Jr.
Trump Jr. y O'Day se embarcarían en una aventura amorosa durante la grabación de la serie, casi al mismo tiempo que su esposa estaba embarazada de su tercer hijo, según informaron fuentes a The Post's Page Six .



Disparador modal

Donald Trump Jr. y Aubrey O'Day en un episodio de "The Celebrity Apprentice" deNBC Wenn.com

Parecía ser el verdadero negocio para la pareja ilícita.
Un golpeado Trump Jr. aseguró a O'Day que su matrimonio ya había terminado y prometió dejar a su esposa por ella, dijeron las fuentes. O'Day estaba en la nube nueve.
Entonces Trump Sr. intervino, y la realidad se hizo realidad. El desarrollador, famoso por sus propios aventuras extramatrimoniales, le dijo a su hijo que "lo quitara", dijo una fuente. Otros miembros de la familia también se unieron para presionar al vástago a quedarse con su esposa.
Vanessa eventualmente aprendería que su esposo estaba teniendo una aventura a través de correos electrónicos que ella encontró entre la pareja, de acuerdo con Us Weekly , y Trump Jr. finalmente aceptó renunciar a O'Day.
Poco después, O'Day tuiteó que estaba embarazada y luego afirmó que solo estaba haciendo una broma de April Fool.
En julio de 2012, O'Day publicó una grabación de ella misma interpretando un remix de la canción "Somebody That I Know to Know".
"De vez en cuando pienso en cuando estábamos juntos. Como cuando me dijiste que tu matrimonio era una mentira '', O'Day canta.
En diciembre de ese año, ella también habló sobre lo que parecía ser otro asunto entre bastidores con una persona famosa.
O'Day le dijo al podcast "¡RIESGO!" De que una vez estuvo "filmando un espectáculo y comenzó esta conexión tácita con una gran celebridad a la que no puedo llamar porque voy a ser demandado por el ...".
O'Day dijo que después de filmar una "gran actuación", ella y la celebridad se lanzaron a una sesión sexual en el baño, "por todas partes, encima de esto, debajo de esto, debajo de esto".
Ella dijo que su aventura continuó, a pesar de que "somos de mundos diferentes". Terminó cuando lo atrapó en su departamento de Nueva York con una mujer desnuda.
El año siguiente, O'Day grabó "DJT" para su álbum, "Between Two Evils".
En la noche de las elecciones de 2016, O'Day se refirió en Twitter a la victoria de Donald Trump. Cuando algunos usuarios sugirieron que ella era simplemente una perdedora por no ganar en "Aprendiz", ella respondió, "Mi historia que no conté vale millones ahora".
O'Day no pudo ser localizado para hacer comentarios el martes.
Trump Jr., contactado por The Post por teléfono, se rió entre dientes cuando le preguntaron si le gustaría comentar y luego dijo: "No" antes de colgar.


Fiscalía de Coahuila investiga 11 sacerdotes por pederastia.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 21 mar 2018 02:13.
"De acuerdo al dicho muy específico y muy circunstanciado de las víctimas, en nuestro concepto, se acredita el delito", aseveró Norberto Ontiveros, fiscal ministerial.

México.- La Fiscalía General de Coahuila (FGE) informó que investiga a 11 sacerdotes por el delito de pederastia, en agravio de cuatro personas.

El Fiscal Ministerial, Norberto Ontiveros Leza, señaló que las cuatro víctimas denunciaron haber sido abusadas cuando tenían entre 12 y 16 años de edad, por 11 curas católicos, en el seminario o en alguna iglesia de la entidad.

"Esas cuatro víctimas son las que señalan a los 11 sacerdotes, y esas cuatro víctimas señalan a otras víctimas que, en total, hacen más de 11 víctimas”, destacó el funcionario, quien dijo que buscan contactar a los presuntos agredidos, para que aporten más elementos y la acusación se fortalezca.

"De acuerdo al dicho muy específico y muy circunstanciado de las víctimas, en nuestro concepto, se acredita el delito. Se puede dar el delito de violación con carácter de prepotente, violación equiparada, en otros casos atentados al pudor, en algunos casos con violencia y en otros casos simple”, expuso el Fiscal.

Abundó que "los testimoniales de las víctimas son muy circunstanciadas, es decir, con lujo de detalle narran los acontecimientos y narran cómo eran manipulados sicológicamente, cómo eran violentados sicológicamente para poder llevar a cabo el delito".

Asimismo, precisó que la investigación se encuentra en proceso, por lo que ninguno de los casos ha sido enviado ante un juez.

Ontiveros Leza indicó que de los 11 acusados, nueve no ejercen el ministerio sacerdotal, en tanto que tres aún son curas.

"Cuatro son de la Diócesis de Torreón, otros de Saltillo, y otros de la región centro, que implica Monclova”, agregó .

Según las denuncias, la última agresión sexual habría ocurrido entre los años 2013 y 2014.



Independientes: el INE premia trampas y ayuda a Meade-PRI.


Escrito Por : Carlos Ramirez


Si se atiene uno al resultado final, el proceso de competencia por candidaturas presidenciales independientes nunca buscó abrir espacios fuera de los partidos. El Instituto Nacional Electoral no premió la transparencia en la recopilación de firmas, sino que remuneró sólo a quien tuvo más positivos que negativos.

Si todos los aspirantes cometieron irregularidades, entonces la decisión final no tenía más que dos opciones: o autorizar a todos los aspirantes el registro o negarles a todos ese registro. El INE no castigó las irregularidades de Margarita Zavala de Calderón, sino que le dio la candidatura porque las firmas legales fueron más que las ilegales.

En los hechos, los tres principales candidatos cometieron las mismas irregularidades que rayaron en delitos electorales; entre los tres hubo el 63.8 por ciento de votos invalidados, con Zavala con el 44.9 por ciento y Armando Ríos Piter con el 86.2. Por ese sólo hecho que coloca lo ilegal por encima de lo legal, el INE debió de negarle a los tres el registro.

Las interpretaciones ayudarían a explicar por qué Zavala tuvo el registro: su candidatura independiente en los hechos le quita votos al candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, en tanto que las nominaciones de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ y Ríos Piter le hubieran quitado votos al PRI. Más que teoría de la conspiración, toda decisión estratégica debe reconocer efectos secundarios inevitables.

Si los tres cometieron irregularidades y metieron apoyos ilegales y falsos, los tres debieron de haber recibido la negativa. Sin embargo, el INE le filtró a Televisa -una decisión de inequidad electoral- el resultado contra ‘El Bronco’ y ‘El Jaguar’ y con ello buscó el linchamiento por adelantado. Esa filtración benefició a Margarita Zavala de Calderón.

Ahora es el INE el que debe responder a las interpretaciones válidas sobre el mecanismo de registro de candidatos independientes a la Presidencia de la República. Una de ellas es la básica: ¿cómo pudo el INE revisar en cuatro días casi 8 millones de firmas en busca de nueve formas de irregularidades?

Las irregularidades en la revisión, la filtración a Televisa y el perdón a las firmas falsas de Zavala debieran de ser llevas al Tribunal Electoral y éste tendría que dictaminar la parcialidad-complicidad del INE para obligar al registro de los tres candidatos o la anulación de la candidatura de Zavala. Los datos oficiales del INE indican que a pesar de un 44.9 por ciento de irregularidades, anomalías e inconsistencias, con sentido político el INE le dio a Zavala la candidatura.

El asunto se enreda más si se cumple el aviso del INE de que le marcaría denuncia de las irregularidades en las firmas de los tres candidatos a la fiscalía de delitos electorales. Si la Fepade dictamina que esas irregularidades no configuran delito electoral, entonces el INE estaría obligado a entregarle el registro a ‘El Bronco’ y a ‘El Jaguar’ y entonces los tres tendrían que estar en la boleta electoral; y si las hubo, entonces Zavala también debería perder el registro.

Si el INE mantiene su decisión de beneficiar sólo a Zavala, entonces habrá ayudado al PRI a quitarle votos al candidato panista-perredista Anaya.




Hans Küng, casi rehabilitado?


en: Thomas Jansen
Hans Küng cumplió 90 años el 19 de marzo. Küng como teólogo con sus enseñanzas y sus numerosos escritos es un hombre que ha marcado, en sus vicisitudes alternativas, una era en la historia de la Iglesia, comenzando desde el Concilio hasta nuestros días. La página de la Iglesia católica alemana katholisch.de , ha dedicado el siguiente perfil biográfico, firmado por Thomas Jansen, en el que se han repasado las diversas etapas de su larga existencia.

¿Quién es Hans Küng? Esta pregunta puede dar muchas respuestas: es el teólogo alemán más leído con Joseph Ratzinger, profesor de teología en Tubinga que fue revocado la licencia de enseñanza de la Iglesia, una de las mentes teológicas hecho una impresión en el Consejo Vaticano II, el fundador del Instituto "Weltethos". Todo esto es el teólogo de origen suizo que cumplió 90 años el 19 de marzo.
En la opinión pública, durante décadas, se le conoce - a su pesar - en especial como alguien que critica a la Iglesia. Por su propia admisión, de hecho, él odia ser "siempre se llama crítico de la Iglesia o el Papa."
Programado con un registro hereje
Vale la pena volver sobre el conflicto entre Küng y el Vaticano, al menos en grandes secciones. También porque los problemas teológicos que se debatieron en ese momento permanecieron sobre la mesa hasta hoy.
Incluso como un joven teólogo, Küng ha levantado sospechas en el Vaticano. Su tesis doctoral, en 1957, le valió el primer registro en el índice de herejía por el Santo Oficio, órgano precursor de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Esa tarjeta tenía el número de protocolo 399/57 / i.
Küng, con su disertación, había avanzado una idea ecuménica pionera. Subrayó que la doctrina de la justificación de los reformadores, apoyada por el teólogo Karl Barth, no debía considerarse en contraste con la del católico debidamente entendida. En ese momento fue un reconocimiento sensacional. Sólo 42 años más tarde, el Vaticano y la Federación Luterana Mundial con la Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación se acordaron en el argumento de que las diferencias acerca de la doctrina de la justificación no deben ser motivo de división.
En la década de 1960, Küng con sus libros - La Iglesia y las Estructuras de la Iglesia - entró en el punto de vista del Vaticano, invocando más estructuras de gobierno eclesiales y colegiales. Sin embargo, siempre tuvo defensores influyentes, por lo que no sufrió las consecuencias incluso cuando la Congregación para la Doctrina de la Fe, en 1968, inició un primer procedimiento contra él.
"Sigo peleando"
En 1970, el editor suizo Benzinger Verlag puso un libro en el mercado con un gran signo de interrogación en magenta sobre fondo negro y la palabra Infalible .
Küng puso en tela de juicio la infalibilidad del Papa como se había definido, bajo ciertas condiciones hace, cien años por el Concilio Vaticano I, y que el Vaticano había confirmado, pero la infalibilidad del Magisterio de la Iglesia en general. Argumentó que tal infalibilidad no podía deducirse ni de la Biblia ni de la Tradición. Además, se refirió a algunas de las decisiones del Papa en la historia de la Iglesia que, en su opinión, eran errores obvios.
Un ejemplo actual fue, en su opinión, la encíclica Humanae vitae de Pablo VI con su prohibición de la anticoncepción artificial. Según Küng, solo se puede decir que la Iglesia como un todo está ininterrumpidamente en la verdad, pero que las decisiones individuales del Papa pueden ser erróneas. Muchos teólogos e incluso los obispos no estaban del todo satisfechos con la definición de infalibilidad y, en el círculo privado, solo la defendían con muchos "si" y "peros".Pero nadie en el pasado había lanzado un ataque frontal público contra la infalibilidad como ahora Küng.
Reproches públicos
Como resultado, la Congregación para la Doctrina de la Fe abrió un procedimiento adicional y dio un llamado público a Küng en 1975. Sin embargo, fue inusual para este procedimiento, e incluso los abiertos en 1968, fueron tan concluyó, y no era ningún tipo revocación o pérdida de su enseñanza. Esta reacción inicialmente suave del Vaticano a menudo se atribuyó a la mediación de la tarjeta. Julius Döpfner, con quien Küng estaba vinculado personalmente, y al hecho de que lo apoyaba abiertamente detrás de escena.
Küng se rindió en 1974 para reanudar las críticas en su obra más famosa, que se convirtió en un best-seller mundial,Ser cristiano . Pero este trabajo también creó un gran revuelo, ya que, en la descripción de Jesucristo, evitado el título de "Hijo de Dios", en lugar de llamarlo, entre otras cosas, "Sachwalter Gottes", que significa "el Director de Dios."
Detrás de esto hay la creencia de que la terminología de la metafísica griega no fue comprendido por los cristianos hoy en día y que no pertenecía al núcleo del cristianismo y por lo tanto podría ser sustituido por otros paráfrasis.
Küng en el libro Being Christian enfatizó fuertemente la dimensión humana de Cristo. Esto le valió el reproche a cuestionar la divinidad de Jesús. Junto con un cuestionamiento renovada de infalibilidad en otras publicaciones y sus afirmaciones sobre el nacimiento virginal y la Eucaristía Esto condujo, en 1979, la retirada de la licencia enseñanza de la Iglesia, por el Vaticano.
Inicialmente, entre los teólogos católicos, solo hubo críticas públicas esporádicas de este procedimiento en Roma. El que intervino fue el entonces profesor de dogmática en Freiburg, Karl Lehmann, quien habló de "un día tremendamente negro" para la teología.
La vida de Küng, después de la provisión de Roma, no tomó el camino típico de una biografía crítica de la Iglesia. Otros teólogos prominentes que habían entrado en conflicto con Roma, sin embargo, se fueron decepcionados y amargados por su Iglesia: Uta Ranke-Heinemann se fue rápidamente del "cristianismo tradicional", Eugen Drewermann ostentosamente salió de la iglesia y Leonardo Boff abandonó el sacerdocio. No es tan Küng quien permaneció como era: un sacerdote católico y un profesor sin licencia de enseñanza. Continuó considerándose un "teólogo leal", un juicio que no todos en la Iglesia compartían.
Aunque Küng fue a la corte después de haber sido privado de la licencia de enseñanza de la Iglesia, ya sea infalible, el celibato o mujeres sacerdotes, él nunca perdió la esperanza de que las cosas podrían desarrollar en la Iglesia, en el sentido de él entendió.
El teólogo suizo, muy seguro de sí mismo y con un fuerte deseo de libertad, tenía mucho que ofrecer para el reconocimiento de las acciones de la Iglesia. Esto explica por qué inmediatamente después de la elección de su ex profesor y colega de Tübingen, el Papa Joseph Ratzinger, solicitó una entrevista. Fue una petición digna de mención, y lo fue aún más para Benedicto XVI que lo recibió en septiembre de 2005 en su residencia de verano en Castel Gandolfo para una entrevista de cuatro horas.
Fue precisamente Ratzinger a quien los críticos llamaron "cardenal panzer", que se había tomado la libertad de encontrarse con un teólogo al que su predecesor, Juan Pablo II, a quien él apreciaba mucho, había retirado su licencia de enseñanza.
Los dos hablaron del diálogo interreligioso y de la relación entre fe y ciencia, según lo que hemos escuchado en el comunicado de prensa del Vaticano que, según lo que Küng tuvo que decir, fue escrito personalmente por el Papa.
Si Küng y Ratzinger hablaron sobre disputas pasadas, sigue habiendo una conjetura. En la audiencia, la reunión fue interpretada como una especie de rehabilitación de Küng
Después de la retirada de la licencia de enseñanza, Küng obtuvo una cátedra de teología ecuménica independiente en la Universidad de Tübingen, donde, desde 1960, había enseñado en la Facultad de Teología católica.
En su nueva función, se dedicó principalmente al diálogo entre religiones y fundó para este propósito el "Weltethos", la " ética global ". Küng considera la ética global como un "sistema de coordenadas éticas", cuya base es la regla de oro: "Lo que no quieres que te hagan a ti, no lo hagas a los demás." Küng se hizo eco de un eco notable sus ideas entre los hombres de Estado, líderes religiosos y empresarios. Se podría beneficiarse en gran medida en este de su experiencia previa como teólogo similar, es decir, ser capaz de hacer comprensibles las realidades religiosas y teológicas compleja incluso para los no expertos y extraños.
¿Rehabilitado informalmente?
A pesar de la prometedora reunión al comienzo del papado de Benedicto XVI, Küng no perdonó en los años siguientes las críticas de quien había sido su profesor y colega en Tübingen.
Él se reconcilió con el papado solo con Francisco. Poco después de su elección, Küng escribió una carta al primer Papa latinoamericano y, para su gran alegría, recibió una respuesta "manuscrita y fraternal". Con esta correspondencia, Küng se considera "casi informalmente rehabilitado", como él mismo dijo. Pero una rehabilitación de Roma no lo considera "tan importante" para sí mismo. Preferiría ser para las personas y para la Iglesia.
Más de una carta amistosa de la Congregación para la Doctrina de la Fe, probablemente debería ser un hecho así ocurrió el 26 de noviembre en la capital de Kenia, Nairobi: en ese día, Francisco fue recibido por altos representantes de los musulmanes al citar Küng " Ninguna paz entre religiones es posible sin un diálogo entre religiones ".
Y el teólogo de Tubinga 1979 habría incluso menos imaginado que su ex-Católica Facultad de Teología de Tubinga se hizo co-patrocinar una conferencia por sus 90 años de edad, en abril próximo. El tema en el programa es "Theologie im Aufbruch" (= Teología en movimiento).