jueves, 26 de marzo de 2020

Triple Play de Trump: Maduro, Golpe de Estado técnico en China y "aviso" a López; AMLO: siempre tarde, siempre mal; Caerán Remesas de EU a México;

14 AÑOS SE TARDÓ EN TERMINAR SU "CARRERA" EN LA U.N.A.M.


SIEMPRE
TARDE;
SIEMPRE MAL.


*  el cuadro mental bajo el cual opera López, es complejo.

*  en primer término, presenta serias dificultades para procesar la realidad, a la que rechaza de forma continua.

*  es por ello que emplea un "mecanismo de defensa", como diría Freud, bajo el cual se refugia: "tengo otros datos".

*  cercanos y lejanos coinciden, incluso, en que a pesar de que se le expongan razones, no modifica su cambio de parecer. No acepta, se presenta como un tipo obstinado,  porque se le dificulta procesar lo verdadero.

*  en segundo término debe anotarse su fundamentalismo ideológico.- Todo lo procesa a partir del "análisis marxista de la realidad", de tal suerte que desde un esquema primario, su observancia de los fenómenos es similar a la de los niños que se acercan al padre o a la madre para preguntar en torno a la película que están viendo: "¿quiénes son los buenos?". En el caso de López, el esquema mental del acontecer global queda igualmente reducido a "buenos contra malos"; y en este caso, a una confrontación permanente, dialéctica, de pobres contra ricos, pobres contra conservadores, pobres contra neoliberales, pobres contra fifís.

*  finalmente su toma de decisiones es lenta. 

*  por ello, determinaciones fundamentales las aplaza. Y, en las "consultas", encuentra también la redención a la angustia que lo agobia. "Sublima", diría también Freud, mediante dichas "consultas": ha montado ese mecanismo para así evadir la toma de decisiones. Es una herramienta que le permite, en lo íntimo, acabar con los miedos que en lo profundo parecen agobiarlo.

*  en el caso del #ChinaVirus, a pesar de lo que todos veían, él siguió operando en el escenario de su realidad alterna: hasta que la OMS (Organización Mundial de la Salud), sin avisarle, impuso la Fase 2 en México.

*  así las cosas, no es que López haya llegado razonadamente tarde a implantar tal Fase. La OMS la anunció la tarde previa y él, con ello, simplemente llegó tarde a la cita. Y mal... 

(claro, no es el único socialista que acusa ese proceder:

A) ¡ Los comunistas chinos se tardaron 2 meses en avisar al mundo de la existencia y propagación del #ChinaVirus !.

B)  los socialistas españoles en el gobierno, también asumieron tardíamente las decisiones y hoy enfrentan demandas por negligencia. El número de muertos en España, es impactante).

POR LO DEMÁS...¡ LÓPEZ SIGUE SIN TOMAR LAS DECISIONES QUE DEBE: CANCELAR OBRAS, BAJAS GASTO, REASIGNAR RECURSOS Y APLICAR MEDIDAS DE APOYO ECONÓMICO A LOS DESEMPLEADOS !.

LA PREGUNTA ES:
¿ PIENSA
QUE TIENE
14 AÑOS
PARA DECIDIRSE ?.

*  por lo pronto, algunos gobernadores ya hacen lo que les corresponde. Muy a pesar del esquema ideológico de López, por cierto...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Suspendimos tarde.


Enrique Quintana
Coordenadas
4:50AM.

Ayer por la noche, el gobierno federal, a través del subsecretario López-Gatell, anunció la suspensión de actividades del gobierno. Qué bueno que prevaleció la sensatez y no la ideología. Qué malo que lo hicimos, a mi parecer, ya a destiempo.

Le presento algunos argumentos.

1-Las pruebas. (...).

2-Las fases. (...).

3-Un solo criterio. (...).

4-La explosión de casos. (...).

5-La crisis de salud. (...).

6-Los fallecidos. (...).

7-La estrategia. (...).

Como le he comentado insistentemente en este espacio, ojalá yo esté equivocado, pero me temo que el año 2020 pasará a la historia del país como uno de los más desastrosos en todos los ámbitos, tanto en la salud como en la economía.
(...).
el texto completo, abajo.


Cuando la política vacía el estante de medicinas.

Finalizar los contratos con los distribuidores de medicamentos ha traído severas consecuencias.
BLOOMBERG / ANDREA NAVARRO.
4:50am.




Hasta el año pasado, el IMSS era responsable de adquirir la mayoría de los medicamentos, vacunas y suministros, como guantes quirúrgicos, para el país de 128 millones de habitantes. Equipos de especialistas estudiaban patrones y tendencias de enfermedades con el fin de anticipar la demanda. Dado que el gobierno es el principal cliente de muchas compañías farmacéuticas mexicanas, por lo general no comenzaban a producir hasta que obtuvieran un pedido del IMSS.

Luego, López Obrador anunció abruptamente que la Secretaría de Hacienda retomaría control de este trabajo que realizaba el instituto. También eliminó del proceso a intermediarios, incluidos los distribuidores Grupo Fármacos Especializados y Farmacéuticos Maypo. Su argumento fue que muy pocas compañías tenían demasiados contratos lucrativos y que el gobierno obtendría un mejor precio al comprar directamente a los productores.

Las medidas, que retrasaron las compras gubernamentales de medicamentos, 

(...).
el texto completo, abajo.









Las malas noticias del porvenir.

26 de Marzo de 2020.


¿Tenemos en caja 400 mil millones de pesos extras, que antes se iban por el caño de la corrupción, para enfrentar la emergencia sanitaria sin alterar los planes del gobierno? Preguntamos a un destacado dirigente morenista en charla fuera de grabadora. “Ya ni la chinga quien le dijo eso al Presidente…”, nos reviró, así de francote.
Hablábamos de la declaración que hizo Andrés Manuel López Obrador en la mañanera del martes, cuando dijo, frente a un calladito titular de Hacienda, Arturo Herrera: “tenemos fondos extras para usar de alrededor de 400 mil millones de pesos”.
Nuestro interlocutor sabe que esos recursos no existen. Menos con la contracción económica que nos espera por la parálisis generalizada ocasionada por el coronavirus.
Las más reconocidas calificadoras ubican esa contracción entre el 2.5 y el 5 por ciento para este año. Moody’s, por ejemplo, calcula la disminución del PIB en 3.7 por ciento. 
¿Cómo va a compensar el impacto de la caída de una recaudación calculada con base en un crecimiento del 2 por ciento, y una proyección de 49 dólares el barril para la mezcla mexicana de petróleo? 
(...)
Las quiebras se van a multiplicar, el desempleo se va a disparar. La clase media se encogerá. Los pobres serán más. Los reclamos subirán de tono. La inconformidad también. El hambre se multiplicará, la desesperación también.
Malas noticias para Morena, a poco más de un año de las elecciones intermedias.
(...)
En la misma mañanera en la que el Presidente habló de los 400 mil millones de pesos adicionales para hacer frente a la emergencia, el citado secretario de Hacienda reveló que había dotado ya a la Sedena de 4 mil 500 millones de pesos y a la Semar de 500 millones para los planes DN-III y Marina.
Pues ya le brincaron en la Cámara de Diputados, que tiene la facultad exclusiva del presupuesto. Tenemos copia del oficio CHCP/700/2020 que le envió la panista Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda, para pedirle información respecto al origen de la reasignación y bajo qué reglas de operación se aplicarán esos recursos.
En otras palabras, ni les avisó.
(...).
el texto completo, abajo.

Estados aligeran impuestos a empresas; AMLO se opone.



El presidente López Obrador ha dicho que el modelo neoliberal ya no aplica.

Por Staff | Jueves, Marzo 26, 2020.


Gobiernos como los de Durango y Edomex anunciaron la bonificación del 75 y del 50% del Impuesto Sobre Nómina a pequeñas empresas, y en Baja California Sur y de Sinaloa prorrogaron el pago de impuestos locales, frente a la alerta sanitaria por el coronavirus.

En contraste, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que habrá un millón de créditos de 25 mil pesos a negocios informales, pero se negó a autorizar una prórroga en el pago de impuestos. “No, eso no (la prórroga en el pago de impuestos)”, dijo el Mandatario, “ya el modelo neoliberal no se aplica. Esas recetas ya no.
(...). el texto completo, abajo.














Demoledora crítica de The Guardian a la gestión de Sánchez del coronavirus: «Reaccionó tarde y mal».



DIANA ARIAS BRAVO.
26/03/2020 11:02.



España se ha convertido en el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus. Ni el brote en China, ni su propagación fugaz por decenas de países, ni que Italia se convirtiera en epicentro de la pandemia en Europa, hizo que el Gobierno actuara con celeridad y el Covid-19 se expande por España sin control.

Ya hay más de 3.400 muertos y 47.000 contagiados. Las críticas dentro y fuera de nuestras fronteras se suceden a diario y la última llega desde el prestigioso diario de centro-izquierda británico The Guardian. El periódico dedica un artículo ha analizar «por qué reaccionó tan mal España al coronavirus».

The Guardian recuerda en su artículo que «España vio lo que sucedió en Irán e Italia y, sin embargo, superó el número de muertos de China en uno de los momentos más oscuros de la historia española reciente». Dice que «España es ahora el foco de la pandemia mundial» y cree que se podía haber evitado.

El diario británico critica que el Gobierno de Pedro Sánchez «había visto lo que (...).

The Guardian finaliza su artículo alertando de la crisis económica que le espera a España cuando supere esta pandemia: «Cuando la crisis financiera golpeó en 2008 el desempleo se elevó al 27%, la deuda pública saltó hacia arriba y la caída en picado hacia la recesión fue una de las peores en Europa. Lo mismo sucederá este año».
(...).
el texto completo, abajo.



Un catedrático y un notario crean una asociación contra las negligencias del Gobierno por el coronavirus.

El manifiesto fundacional sostiene que hubo un "retraso en la toma de medidas por parte del Gobierno y una grave negligencia en la concesión de autorizaciones para celebrar eventos multitudinarios que favorecieron los contagios".



Asociación Digital COVID 19.


MARÍA JAMARDO.
26/03/2020 06:47.



Un notario de Granada, ex inspector de Hacienda y corredor de comercio y un catedrático español, criminólogo, experto en medicina legal en la Universidad de Vancouver crean una asociación para exigir responsabilidades al Gobierno por su negligencia en la gestión de la pandemia del coronavirus. La Asociación Digital COVID-19 nace como una plataforma civil de ámbito nacional que dará voz a los ciudadanos, promoverá manifestaciones virtuales y estudia, en paralelo, acciones legales contra los responsables políticos «de esta gran crisis sanitaria» y de la «futura recesión económica de proporciones bíblicas» que llegará una vez superada la misma.

En el manifiesto fundacional, los miembros de la asociación sostienen que hubo un
(...).

el texto completo, abajo.





BUENOS DÍAS.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS



CLAVES


PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL



MUNDO.





LA
DIALÉCTICA MARXISTA,
MOTOR
DE
LOS
GOBERNANTES
DE
"MORENA"
PARA
IMPULSAR
LA
LUCHA DE CLASES
EN
MÉXICO.



*  El multimillonario gobernador socialista poblano, Miguel Ángel Barbosa, sigue el mismo esquema de López: pobres buenos contra ricos malos; ricos con #ChinaVirus contra pobres libres de todo mal.

*  pero el problema del poblano Barbosa se agudiza: parece sufrir de una llamada "escisión" que le impide "verse".

*  sólo observa, mira, detecta errores, fallas y riqueza "en los otros".

*  debido a esa "escisión", él se sigue viendo pobre...

*  avivan el rencor social contra los empresarios.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Avivan el resentimiento social.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

4:50am.


Hace mucho daño la perversidad de un sector del gobierno al convertir una epidemia y una crisis económica en factor de lucha de clases.

Su marxismo elemental nos lleva al choqueal enfrentamiento, que según esa ideología es el motor de la historia.

La irresponsabilidad con que se manejó la economía en 15 meses de gobierno nos tiene desguarnecidos frente a una crisis de la que ya culpan “a los ricos”.

El país no aguanta una cuarentena sin saqueos, pillaje y brotes de revueltas sociales.

Tener la economía parada durante tres, cuatro o cinco meses, es suicida.

Podría resistir si el gobierno toma medidas urgentes de apoyo a las medianas y pequeñas empresas para que sigan pagando nómina
.

(...)

El Presidente no sólo ha desechado acciones de emergencia, sino que en cada intervención subraya el sello clasista que distorsiona su visión de las cosas e impide las soluciones.(...)

Aún quedan 150 mil millones de pesos del FEIP y cientos de miles de millones de pesos en desarrollo de proyectos petroleros que no tiene caso implementar ahora que es más caro sacar el petróleo que tenerlo guardado.

Puede renunciar al tren y a la refinería, que no son urgentes.

Urgente es sostener parte del ingreso de la población, evitar el caos y la anarquía, y reactivar la producción y el consumo tan pronto como sea posible.

Su plan, en cambio, consiste en continuar con lo que había: programas sociales que ya están incluidos en el presupuesto. Ni modo que los q
uite.

(...)

¿Y mientras, qué?

¿Y las medianas empresas que tienen nóminas por pagar? Que no se hagan y paguen impuestos con toda puntualidad.

¿Y los trabajadores que se queden sin ingresos, nada?

¿Y los proveedores, vivirán del aire?

¿Y los productores?
 (...).


El secretario de Medio Ambiente, Víctor Toledo, no tiene empacho en abrirse de capa para acusar a los empresarios de ser “un virus mortal” para México.

Dijo que “contra ellos será la próxima guerra”, al referirse a “los 500 corporativos, bancos y magnates que lista la revista Fortune”. (Uno de ellos, Slim, acaba de donar mil millones de pesos en equipo médico).

Ante esa declaración fratricida no hubo un cese ni una amonestación pública de su jefe. No la habrá, porque piensa igual a Toledo
.

(...)

Fomento del odio de clases y activación del resentimiento, en lugar de apoyos a las unidades generadoras de empleo –para que los conserven–, y respaldo a productores y comerciantes.

¿Resultado? Mortandad de empresascaída brutal del consumo y desesperación social que derivará en caos y anarquía.
(...).
el texto completo, abajo.


Barra de Abogados califica de ilícita consulta vs cervecera en BC.
Fotos: El Sol de México/ La Silla Rota.
Jue 26 Marzo 2020 05:00am.

politicomx.
Aquiles Siller.


La Barra Mexicana Colegio de Abogados consideró que la consulta realizada en Mexicali, Baja California, por la planta cervecera infringe cuatro artículos de la Constitución, por lo que es ilegal que se le impida a Constellation Brands continuar con el proyecto.

Milenio reportó que dicha planta tiene 65% de avance al momento, la cual al culminarse significaría 1,400 millones de dólares de inversión y la creación de 32,000 empleos directos e indirectos; actualmente cuenta con todos los permisos para su construcción y operación.

En el comunicado admitido se advierte que en la convocatoria no se dice que el 
(...).
el texto completo, abajo.



Según Barbosa son “ricos” los que más se contagian de coronavirus.

Los pobres estarían inmunes, señala en confeencia de prensa.

Por Patricia Méndez | Miércoles.
Marzo 25, 2020.
Foto / Agencia Enfoque.


“Los pobres estamos inmunes” al coronavirus, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al señalar que la mayoría de contagios en Puebla corresponden a personas “ricas” que cuentan con la capacidad económica para viajar al extranjero.

Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud del estado reportó 38 casos de transmisión del virus, de los que dos son comunitarios y el resto “importados”, es decir, de personas que viajaron a lugares de riesgo como España, Italia y Estados Unidos.

En conferencia de prensa este miércoles, el gobernador fue cuestionado sobre qué tipo de apoyos se analizan para jefes de familia que pudieran verse incapacitados por un contagio, a lo que señaló que muchos de los casos están en esa situación, pero son adinerados.

“… la mayoría son gente acomodada, eh, ¿si lo saben o no?, si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes”, declaró.

(...)
el texto completo, abajo.




Exhibe El Universal a Barbosa: tiene 10 propiedades valuadas en 25 millones.

Lunes, 14 Mayo 2018 07:32.



Berenice Martínez.


Luis Miguel Barbosa Huerta posee con su familia directa 10 propiedades en Puebla y Ciudad de México valuadas en 25 millones de pesos, sin embargo omitió declarar cuatro de estas en su 3de3 ante el IMCO, una casa que su hija adquirió en la capital del país y tres lotes que su esposa compró en Tehuacán.

Además, en su declaración patrimonial, de intereses y fiscal ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el senador con licencia no reportó el valor real de las seis propiedades, según documentos oficiales y escrituras.

De acuerdo con una publicación de este lunes de El Universal, el candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia y su esposa, María del Rosario Orozco Caballero, adquirieron otros inmuebles, que después cedieron a sus hijos, quienes son los propietarios actualmente.

Propiedades que no reportó ante el IMCO.


Las propiedades que Luis Miguel Barbosa no declaró en su 3de3 ante el IMCO son 
(...).
el texto completo, abajo.


VIDEO: En 34 millones de pesos Barbosa pone a la venta residencia que compró al ex presidente De la Madrid.


La casa del candidato de Morena a Casa Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en la delegación Coyoacán está en venta y desde hace más de 10 días la agencia inmobiliaria Century 21 la ofrece en 34 millones de pesos, lo que representará una millonaria ganancia para el abanderado, quien apenas la adquirió en 2013, con un crédito hipotecario que aún no ha saldado, en 10 millones de pesos.


Miércoles, 30 Mayo 2018 01:59.



Berenice Martínez.

La casa de Luis Miguel Barbosa Huerta en la delegación Coyoacán está en venta y desde hace más de 10 días la agencia inmobiliaria Century 21 la ofrece en 34 millones de pesos, lo que representará una millonaria ganancia para el candidato de Morena, quien la adquirió en 2013 en 10 millones de pesos.

La vivienda se ubica en calle Cerrada Francisco Sosa 43 del Fraccionamiento Texotitla y ésta sí fue reportada por el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en su declaración 3de3 ante el IMCO, pero evitó mencionar que perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

El columnista Valentín Varillas de Status Puebla escribió este 28 de mayo que la casa de Miguel Barbosa tiene un anuncio de venta desde hace poco más de una semana. CAMBIO consultó con Century 21 respecto a las características de la propiedad.

Vía telefónica, una encargada de la inmobiliaria aseguró que ese inmueble tiene una

(...).

el texto completo, abajo.


VIDEO: Surge otra propiedad del candidato de Morena: un palacio escondido en Zoquitlán.


El terreno donde se edifica el rancho del candidato de Morena no aparece en su 3de3. El Rancho San Miguel Tepequexpan, que el senador con licencia está construyendo entre Zoquitlán y Eloxochitlán, tiene helipuerto, dos torres y cabezas de ganado.

Lunes, 28 Mayo 2018 02:00.



Berenice Martínez.

Desde hace tres años, Luis Miguel Barbosa Huerta construye un ‘castillo’ llamado Rancho San Miguel Tepequexpan, el cual tiene helipuerto, dos torres y cabezas de ganado en 300 hectáreas de terreno entre los municipios de Zoquitlán y Eloxochitlán, en la Sierra Norte de Puebla.

Pobladores entrevistados por CAMBIO en Ajalpan y Zinacatepec atribuyeron la propiedad al aspirante a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia y señalaron que la entrada del ‘castillo’ es de piedra de cantera, mientras que el interior está forrado de cedro y caoba.

Al interior del rancho, Luis Miguel Barbosa tiene ganado, vacas, borregos, chivos y un helipuerto que comenzó a utilizar desde que le amputaron la pierna –en 2013– pues antes llegaba al lugar en camioneta, según lo dicho por trabajadores que construyen el inmueble.

“Antes como era un terreno no llamaba la atención y ahora es muy llamativo, todo

(...).
el texto completo, abajo.







REALIZA
UN
DONATIVO.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

JUEVES    26   DE MARZO DE 2020.






TRIPLE PLAY DE TRUMP.



TRUMP
ASIMILA
EL
GOLPE
DEL
#CHINAVIRUS...
PERO
ATACA
DE
NUEVO:

*  PROVOCA UN "GOLPE DE ESTADO TÉCNICO" EN CHINA COMUNISTA.

*  OFRECE RECOMPENSA DE 15 MILLONES DE DÓLARES POR LA CABEZA DEL DICTADOR VENEZOLANO NICOLÁS MADURO

Y

*  CON LA CAÍDA EN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO DOBLEGA A LÓPEZ, AMIGO DE MADURO Y LOS BOLIVARIANOS.


¡  ESTE AÑO
MÉXICO
VERÁ CAER
LAS "REMESAS"
DE LOS ILEGALES,
YA QUE
POR
EL #chinavirus
SE HAN QUEDADO
SIN EMPLEO
EN EL ÁREA DE SERVICIOS
Y
ADEMÁS
NO PUEDEN RECIBIR
APOYOS EN EFECTIVO,
POR SU
ILÍCITA PERMANENCIA
EN ESTADOS UNIDOS !.



LA DEMANDA CONTRA MADURO...UN AVISO A LÓPEZ Y A LOS FANS BOLIVARIANOS DENTRO DE "MORENA".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


¿Golpe de Estado incruento en la comunista China, ante la presión de Trump por las secuelas criminales del #ChinaVirus que escapó de los laboratorios militares de la ciudad de Wuhan ?.

El cierre de restaurantes y centros de servicio en todo EstAdos Unidos, deja en el desempleo a millones de ilegales mexicanos que viven en EU.



*  el principal opositor del dictador chino, "desaparecido".

*  pero al mismo tiempo, hacen desaparecer de las escenas al dictador.

*  ¿ qué es lo que está ocurriendo, pues, en la China comunista?.

*  con el propósito de descarrilar la reelección de Donald Trump, han alabado a Hillary Clinton.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



(...)

Después de esta apresurada acción para “ tirar a los lobos ”  de Afganistán, el Presidente Trump retornó a su papel de líder de guerra coronavirus ” y mantener  su atención hacia adentro, hacia su propia nación, que ha revelado cuán rota está la economía y la sociedad estadounidenses y, particularmente una sociedad que vive en un mundo occidental poblado por decenas de millones de personas que tienen una mentalidad de rebaño mimado, que exigen " riesgo cero " para todo lo que enfrentan.


(...)



Según este informe, en cuanto a ese " algo más siniestro " que está ocurriendo en los Estados Unidos , se ha impreso una hoja de ruta que incluso el niño más pequeño podría seguir, y cuya primera parada en este camino de locura demoníaca globalista-socialista ocurrió tres días después de que el presidente Trump asumió el cargo, el 20 de enero de 2017,  cuando, el 23 de enero de 2017 Trump ordenó una incursión misteriosa en la sede de los Centros para el Control de Enfermedades, una incursión misteriosa seguida de otra, en diciembre de 2017, cuando Trump ordenó un evacuación aérea igualmente misteriosa de un convoy de vehículos fuertemente vigilado que viene de los CDC.


(...)


Este  temprano enero-2017, en que el recién llegado a la Presidencia Donald Trump fue arrastrado a un  “ejerciciode  pandemia”  fue dirigido por Anthony Fauci, MD , quien ha sido el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas ( NIAID ) desde 1984, y que precisamente al salir de este " ejercicio de pandemia" que imaginó la destrucción de Estados Unidos proclamó sorprendentemente que " sin duda, Trump se enfrentará a un brote sorpresivo de enfermedades infecciosas ".

Pero después de hacer esta impactante proclamación de que

" Muy rara vez un discurso me hace llorar ... por favor, dile que la amo más que nunca ... por favor, dile que todos la amamos ... Por favor, dile que todos la amamos y estamos muy orgulloso de conocerla ",. El contenido de estos mensajes, mas la amenaza lanzada contra Trump acerca de una guerra bacteriológica, permiten comprender  por quéTrump ordenó la serie de acciones contra el CDC, pues ya como en su calidad de Presidente de Estados Unidos, deseaba conocer  lo que estaban planeando, y por eso que hoy Trump tiene ahora totalmente bloqueado  al Dr. Fauci en la Casa Blanca bloqueo.


El presidente Donald Trump promulga la política de mantenga a sus amigos cerca y a sus enemigos más cerca " para tratar con el traidor Dr. Anthony Fauci.

(...)

Todas esas maniobras y mentiras,  impresionantes tanto en  vileza y alcance han quedado abiertamente evidenciadas a la comunidad internacional, después de que  el principal oligarca  chino Ren Zhiqiang se enfrentó directamente al principal co-conspirador de Clinton , el presidente Xi, mediante una asombrosa reprimenda, en el sentido de que en China  "de pie no hay un emperador con su 'ropa nueva', sino un payaso desnudo que insiste en actuar como emperador ".

Por supuesto, esta fortísima declaración contrra el presidente Xi condujo a la "desapareción" de Zhiqiang el 12 de marzo, y ahora ha conducido a la ruptura de los altos rangos del liderazgo comunista chino, como puede comprobarse, al observar que ya que no fue el presidente Xi quien se dirigió a su nación hace unas horas, sino que fue el segundo al mando de China, eprimer ministro Li Keqiang, quien al conocer la ira deTrump, que pronto  visitaría China, advirtió a los funcionarios locales de su país que dejen de ocultar nuevos casos de coronavirus .


La complicidad criminal comunista china con Hillary Clinton en el complot de coronavirus para derrocar al presidente Donald Trump los ve ahora al borde del colapso económico total.

(...).
el texto completo, abajo.



Estados Unidos sancionará al régimen de Nicolas Maduro por sus vínculos con el narcoterrorismo internacional.


El jefe del Departamento de Justicia, William Barr, junto a fiscales de Florida y Nueva Y.ork, presentarán cargos contra altas figuras de la dictadura chavista.



26 de marzo de 2020.

Disdodado Cabello, Nicolás Maduro y Padrino López.


El Departamento de Justicia de EEUU alista un anuncio sobre Venezuela y medidas legales contra funcionarios del régimen chavista, ligadas a crímenes de narcoterrorismo.

Según el comunicado de la fiscalía, en la conferencia de prensa de las 11 (hora local, 15 GMT) se anunciarán “importantes medidas relacionadas al narcoterrorismo internacional”.

La cadena CNN adelantó que el Dpartamento de Justicia planea presentar cargos contra el dictador Nicolás Maduro y designar a Venezuela como un “estado patrocinador del terrorismo”, una categoría que solo es usada actualmente contra (...).



el texto completo, abajo.





El coronavirus es el 'Chernobyl de China' y el mundo está pagando el precio.


Por Sara Carter.
-23 de marzo de 2020.



La falta de acción de la China comunista y el hecho de no tomar las medidas apropiadas para informar al mundo, así como a su propia gente, sobre el coronavirus mortal, es comparable a las acciones de la ex Unión Soviética durante el colapso nuclear de Chernobyl, Daniel Hoffman, oficial de servicios clandestinos de la CIA retirado dijo a The Sara Carter Show el lunes.

El fracaso en cascada depende en gran medida de las manos del presidente chino, Xi Jinping, quien dirige una máquina de propaganda para culpar a Estados Unidos del brote. El coronavirus, que comenzó en la provincia china de Wuhan, sigue siendo un enemigo desconocido e invisible que ha tomado como rehén al mundo y ha dejado la incertidumbre sobre qué hacer a continuación en manos de profesionales médicos y gobiernos que luchan por mantener vivos a los ciudadanos y agitar las economías.

(...).


Chernobyl fue uno de los "peores accidentes nucleares en la historia del mundo". Y lo que estamos viendo hoy desde China es lo mismo que vimos en aquella época que los obsequiosos aparatos que no quieren decir la verdad por miedo a la recriminación de Xi Jinping ".

Señaló que "la opaca burocracia china y, sobre todo, un gobierno chino que se basa en la propaganda estatal para controlar a sus propios ciudadanos, son para el mundo un daño colateral esencial".
(...).
el texto completo, abajo.



COVID-19 y el dilema liberal.

La acción estatal para combatir COVID-19, como en el caso de agresión extranjera, se ajusta al derecho (y deber) del Estado de usar la violencia para garantizar la protección de la vida de las personas.



Por Juan Ángel Soto.
Mar 20, 2020.
Podemos estar seguros de que el estatismo se reafirma (WCIU-TV).


(...)

Por lo tanto, la acción estatal para combatir COVID-19, como en el caso de la agresión extranjera, se ajusta al derecho (y deber) del Estado de usar la violencia para garantizar la protección de la vida de las personas.

Porque, si ni siquiera es capaz de esto, ¿de qué sirve el Estado?. Sin embargo, esto no significa que no sea aconsejable profundizar en el tema específico de la gestión de una crisis, como la actual desde una perspectiva liberal, tanto en teoría como en política pública. A priori , no parece que el virus invasor esté activando una respuesta estatal antiliberal per se . ¿Democracia o dictadura? Hay diferencias superlativas. No hay duda. Pero al final del día, el estado es el estado.

Sin embargo, existe un motivo de preocupación en la medida en que tales acciones dañen (de facto o en su legitimidad) las democracias liberales de las que estamos tan orgullosos. No es sorprendente que las medidas draconianas implementadas en muchos países no estén lejos de las adoptadas por la siempre vilipendiada China. Además, a veces son idénticos. Quizás el mejor ejemplo se encuentre en el confinamiento al que muchos países han llamado (o forzados por ley) a sus ciudadanos. Esto no es solo el confinamiento individual, sino también el confinamiento nacional, ya que se ha complementado con cierres fronterizos 
(...).
el texto completo, abajo.






¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.


* el tema.

* el tema de temas.
EL
DRAMA
DE
LA
IGLESIA:
LOS
LAICOS
MANTIENEN SU FE
EN
LA INTERVENCIÓN DIVINA,
MIENTRAS
ALGUNOS
OBISPOS Y CARDENALES
LE
RINDEN CULTO
A
LA
"PACHAMAMA".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Coronavirus: la policía italiana confía en San Michele Arcangelo.

La noticia apareció en la página oficial de la Policía del Estado con estas palabras:

"En este momento tan difícil, la Policía del Estado confía a Italia a su patrón y protector San Miguel Arcángel , quien en 590 se dice que detuvo la epidemia de peste en Roma. Que su protección nos guíe enérgicamente por la seguridad y la salud de todos los ciudadanos ".


de Simona Amabene.

03/26/2020.

9:13am.
fuente web de fotos.

En esa fecha, fue el Papa Pío XII quien confió a los hombres de la policía, quienes luchan todos los días con compromiso y en peligro por la protección de los ciudadanos, a la poderosa protección de San Michele. De hecho, es conocido como el "luchador", ya que está representado por la iconografía oriental y occidental.

Un acto de encomienda que fue renovado por la propia Policía del Estado en estos días de gran juicio para nuestro país. Una prueba aún más exigente para aquellos que están llamados a enfrentar la aparición del coronavirus en la vanguardia , a (...).


el texto completo, abajo.








Coronavirus castigo divino.

Néstor Martínez.
25.03.20 a las 11:07 PM.



Si Dios es Omnipotentetodo lo que sucede depende de Él.
En efecto, si algo no dependiese de Élno sería Omnipotente.
Porque en esa hipótesis, habría algo que, al no depender de Dios, podría no darse, aunque Dios quisiese que se diese, o podría darse, aunque Dios quisiese que no se diese.
entonces no sería verdad que Dios puede todo lo que quiere, o sea, no sería verdad que Dios es Omnipotente.
Porque decir que Dios es Omnipotente es decir que puede todo lo que quiere (y puede querer todo lo que no implica contradicción).
Ahora bien, que todo dependa de Dios no quiere decir que Dios sea causa de todoDios no es causa del pecado.
Pero sí debe permitirlo, para que el pecado pueda ocurrir. Eso quiere decir que la permisión divina es condición de posibilidad del pecado.
Lo que el Omnipotente no permite, no ocurre.
Causa” y “condición” no son lo mismo. La causa es “lo que influye el ser en otro”, la 

(...).
el texto completo, abajo.




Cancelar misas y cerrar iglesias hace fracasar el tratamiento contra el coronavirus o #ChinaVirus.

'Dondequiera que se haya intentado, una sociedad sin Dios falla'.

Mié Mar 25, 2020-11: 42 am EST.

SHUTTERSTOCK.COM.

Por John Horvat II.


25 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - A medida que el coronavirus se propaga, los funcionarios están tomando medidas para garantizar la salud del cuerpo. Lamentablemente, la salud de las almas se descuida brutalmente. 
Un mensaje reciente en Twitter trae a casa lo impactante que se ha vuelto la situación. Una mujer escribió: 
“Las confesiones también han sido canceladas. Dios ayúdanos. Si muero, iré al infierno ".
Su dramático grito fue responder a las noticias sobre cómo diócesis tras diócesis anunciaron el cierre de todas las iglesias. Ahora todas las diócesis en Estados Unidos han cancelado misas y servicios. Las capillas de adoración se han cerrado. Incluso las Confesiones han sido canceladas ya que todo contacto humano debe ser minimizado. La gente se queda sin ayuda espiritual.  
Los sacerdotes angustiados en sus parroquias reciben la orden de retirarse de sus deberes pastorales. A algunos incluso se les dice que pueden escuchar confesiones solo en casos de muerte. Otras directivas desalientan los bautismos y los últimos ritos. Hemos quedado huérfanos por una gigantesca retirada espiritual.
Los fieles están angustiados. Algunos padres están recurriendo a bautizar a sus hijos. Otros buscan alternativas en vano. La gente teme por su salvación eterna.

(...).
el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  El virus en la casa del Papa Francisco.
*  El Vaticano oculta los contagios.
*  Los maltratados trabajadores.

*  La ruina de estado pontificio.

Por SPECOLA | 26 marzo, 2020.

(...)

Tenemos el primer caso confirmado y seguro de contagio que se ha producido en Santa Marta, en la casa del Papa Francisco. Santa Marta es un hotel de unas 120 habitaciones, algunas de dos estancias y otras de una, compuesta de dos sectores, el ‘A’ lo compone su fachada principal, la que da hacia la Basílica de San Pedro, y el ‘B’ se asoma sobre los muros del Vaticano. El Papa Francisco ocupa la segunda planta del bloque A en su totalidad, es decir, doce habitaciones de dos estancias. La habitación del Papa Francisco es la más amplia de la residencia y cuenta con una sala, un despacho y el dormitorio con baño. El resto de esta planta es utilizado por los secretarios y los diversos servicios de seguridad, correo y demás. Nos cuenta Marco Tosatti que en estos momentos tenemos un caso confirmado y hospitalizado que estaba residiendo en Santa Marta y al frente de la sección italiana, la más numerosa de la Secretaría de Estado. Si seguimos las reglas de la mayoría de nuestros países, estos dos organismos, al menos, deberían estar cerrados , fumigados y en cuarentena. Sabemos que hay cinco casos, al menos, que están haciendo cuarentena en Santa Marta en sus habitaciones. Es evidente que el riesgo de contagio al Papa Francisco es altísimo, lo ha sido desde hace días y continúa siéndolo en estos momentos sin que a nadie parezca preocupar.

(...)

Ocultar los datos lleva a no creerse nunca la realidad oficial y a desconfiar de todo el mundo. Cuando es la vida la que está en juego no hay mucho margen para juegos florales. Se ha enviado una carta a los distintos organismos pidiendo que todos los trabajadores empiecen a descontar sus días de vacaciones. El Papa Francisco recomendaba hace unos días a los malvados y egoístas empresarios que mantuvieran a sus trabajadores y olvidaba, consciente o inconscientemente, la que se le viene encima. El gran gasto del Vaticano y de la Santa Sede son las nóminas de los trabajadores, seguir pagando sin contar con un céntimo de ingresos no puede durar mucho tiempo. Los ingresos financieros, que en este momento podían ser una buena ayuda, están destruidos, y los alquileres, los importantes, son de negocios que están cerrados y dejaran de pagarlos. No queremos ni imaginar el desastre en las pintorescas inversiones de los últimos tiempos. Las escuálidas donaciones han desaparecido y lo harán por mucho tiempocomo recordaba el secretario del propio Papa Francisco, ya que si abandonamos a la gente en este momento seremos abandonados por mucho tiempo.
(...).
el texto completo, abajo.


* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.



* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
Trump dice que los medios quieren que EU padezca más tiempo por el #ChinaVirus para impedir su reelección...pero 'la gente real quiere volver a trabajar'..

Mollie Mansfield.
mar 25 2020, 17:59 ET.



El PRESIDENTE Donald Trump ha dicho que los medios de comunicación quieren que el país permanezca cerrado para dañar su reelección, pero "la gente real quiere volver a trabajar".

El presidente acudió a Twitter el miércoles y dijo: "LameStream Media es la fuerza dominante para tratar de mantener mi país cerrado el mayor tiempo posible con la esperanza de que vaya en detrimento de mi éxito electoral".

Donald Trump ha dicho que los medios de comunicación quieren que el país permanezca cerrado para perjudicar su reelección, pero "la gente real quiere volver a trabajar" Crédito: Twitter

El tweet continuó: "La gente real quiere volver a trabajar lo antes posible. ¡Seremos más fuertes que nunca!"

Trump pasó a criticar a CNN, acusando a la emisora ​​de ser "corrupto" e informando falsamente que había estado aislándose en medio de los temores de coronavirus.

Al publicar nuevamente en las redes sociales, escribió: "Escuché que Fake News CNN acaba de informar que estoy aislado en la Casa Blanca, preguntándome en voz alta, ¿cuándo volverá la vida a la normalidad?" (...).


el texto completo, abajo.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.






* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻


Astillero.
Áreas de gobierno también frenan // Exhortación a IP a cumplir // Barbosa: inmunidad de pobres // Más saqueos a tiendas.

Julio Hernández López.


▲ RESTAURANTES VACÍOS POR CONTINGENCIA. Aspecto de la zona de la Condesa y Roma que luce sin gente por la cuarentena implementada por la pandemia en la Ciudad de México.Foto Marco Peláez.


La nueva fase de la estrategia federal contra el coronavirus arribó a escenarios más complicados. Para empezar, la administración pública federal suspende actividades a partir de hoy, salvo en áreas estratégicas que requieren continuidad. Por otra parte, se empuja a las empresas privadas a que cumplan en sus circunstancias con las nuevas normas emitidas por la Secretaría de Salud y decretadas por la Presidencia de la República. Y hasta las emblemáticas conferencias matutinas de prensa de Andrés Manuel López Obrador están en periodo de observación para algunas remodelaciones menores en cuanto a las formas de asistencia de periodistas a ellas (por lo pronto, hoy la mañanera será a las ocho de la mañana, pues el Ejecutivo participará en una conferencia virtual del G-20 sobre la pandemia en curso).

La parálisis gubernamental en el ámbito federal podría considerarse en el ánimo 
(..).
el texto completo, abajo.



* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
García Luna pide seguir su proceso, en libertad, por temor al COVID-19.

Los abogados del exsecretario de Seguridad Pública mexicano ofrecieron al juez de distrito, Brian M. Cogan, una fianza de dos millones de dólares para que García Luna siga su proceso en libertad.


mié 25 marzo 2020 03:20 PM.

Genaro García fue detenido a principios de diciembre del año pasado por supuestamente dar protección y recibir sobornos del Cártel de Sinaloa. (Foto: Reuters/Jane Rosenberg).



Expansión Política


Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, pidió este miércoles a través de su defensa enfrentar su proceso en libertad debido a que teme contraer el coronavirus COVID-19 en la cárcel donde está recluido en Nueva York.

En una carta dirigida al juez de distrito, Brian M. Cogan, el abogado defensor del exfuncionario mexicano, César de Castro, puso sobre la mesa una fianza de dos millones de dólares, en vez de la propuesta de un millón de dólares que fue rechazada por la corte federal en donde es acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.

"La liberación bajo fianza del señor García Luna es necesaria para proteger su salud (...).
el texto completo, abajo.



* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.

SETTIMO CIELO.


El grito de Lucetta Scaraffia contra otra plaga: las demasiadas mujeres abusadas en la Iglesia.





Por Sandro Magister | 26 marzo, 2020.

Recibo y publico. La autora de la carta, profesora de historia contemporánea en la universidad “La Sapienza” de Roma, ha dirigido durante siete años “Donne Chiesa Mondo”, el suplemento mensual de “L’Osservatore Romano”, desde su fundación en 2012 hasta marzo de 2019, cuando dimitió junto con todo el comité de redacción.

Las razones de la dimisión, suya y de sus compañeras, las escribió en la carta que envió al papa Francisco el 21 de marzo de hace un año, íntegramente publicada por Settimo Cielo. En ella denunció el “control masculino” excesivo por parte del Vaticano con el objetivo de amordazar la revista.

En un libro que ha salido en Francia hace poco –donde se le ha otorgado la Legión de Honor en 2017–, Lucetta Scaraffia ha reconstruido paso a paso los siete años en “Donne Chiesa Mondo”, con la batalla para la liberación de muchas mujeres, muy a menudo religiosas, de la condición servil a las que el poder de los hombres las somete en la Iglesia, de las maneras más variadas, hasta llegar a abusar sexualmente de ellas.

> Lucetta Scaraffia, “Féministe et chrétienne”, Bayard Éditions, 2020


*

Querido Sandro:

Aunque la crisis en la que se encuentra la Iglesia era evidente desde hace ya tiempo, la pandemia que estamos viviendo ha mostrado la incapacidad por parte de las jerarquías institucionales de pronunciar palabras fuertes de ayuda y de esperanza. Sólo los sacerdotes de base, y sobre todo los ancianos, junto con cristianos laicos, dan prueba, con hechos y palabras, de que los cristianos existen, y consiguen hacer y decir algo importante en un momento en el que –como nunca en las últimas décadas– también estamos viviendo una grave crisis espiritual que influye en nuestra manera de vivir.

Como Roberto Pertici, también yo tengo que entender: 1) cómo la Iglesia ha llegado a la situación descrita; 2) si y cómo es posible invertir la tendencia. Pero mi análisis no se limita a las altas esferas, a los debates teológicos y culturales, sino que baja a buscar las causas en las circunstancias históricas que estamos viviendo (..).


el texto completo, abajo.

* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.

* la beautiful people.
Calderón revira a Barbosa: entras en categorías de riesgo, obesidad.
Fotos: Cuartoscuro.com.


Mié 25 Marzo 2020 16:48
politicomx.
Pilar Cayetano.


El expresidente Felipe Calderón afirmó que Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, “entra en varias categorías de riesgo”, como la diabetes y obesidad por el coronavirus, tras los comentarios del poblano acerca de que los pobres son “inmunes” al COVID-19.

En ese sentido, Calderón sugirió a Barbosa Huerta que vaya a atender a los pacientes de coronavirus en los hospitales, en lugar de las enfermeras.

“Pero sí entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad (...) Él se asume (falsamente) como pobre”, escribió el expresidente a través de su cuenta de Twitter.
(...).


el texto completo, abajo.


Se exhibe el senador de MORENA, Salgado Macedonio, en playa de Acapulco, en tiempos de COVID-19.














Foto: FB @felixsalgado.mx.















Mié 25 Marzo 2020 16:14
politico.mx
Dulce Álvarez Medina.


El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio fue captado en playas de Acapulco, Guerrero, en medio del escenario 2 de la contingencia por coronavirus, sin embargo, hasta el momento las autoridades de Salud no han prohibido la entrada a las playas nacionales.

A través de su cuenta de Twitter, Salgado Macedonio compartió una fotografía en la que se observa bastante cómodo, usando unos lentes obscuros a la orilla del mar, a


* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻






Suspendimos tarde.


Enrique Quintana
Coordenadas
4:50AM.

Ayer por la noche, el gobierno federal, a través del subsecretario López-Gatell, anunció la suspensión de actividades del gobierno. Qué bueno que prevaleció la sensatez y no la ideología. Qué malo que lo hicimos, a mi parecer, ya a destiempo.

Le presento algunos argumentos.

1-Las pruebas. Si el gobierno federal hubiera sido transparente respecto al volumen de pruebas que se han aplicado desde que apareció el primer caso en los últimos días del mes de febrero, tal vez pudiéramos haber tenido plena confianza de la estadística oficial. Hemos percibido, quienes hemos sido observadores de este proceso, que se ha inhibido la aplicación de exámenes, lo que me parece, ha impedido tener una razonable certeza respecto al número de personas que están infectadas.

2-Las fases. Si no tenemos una información de fiar a propósito del número de personas que padecen la enfermedad, tampoco la podemos tener respecto a los momentos oportunos para aplicar las diferentes estrategias. Si es correcto que hasta el día de ayer hubiésemos tenido 475 casos, entonces tal vez tuviera racionalidad la estrategia del gobierno. Sin embargo, si resulta que por la falta de aplicación de exámenes, ni siquiera la autoridad sanitaria sabe cuál es el alcance de la infección, entonces tenemos el riesgo de estar decidiendo a ciegas, y tener la posibilidad de estar aplicando las estrategias a destiempo.

3-Un solo criterio. Si tuviéramos una autoridad federal abierta a considerar opiniones, criterios y argumentos, entonces podríamos considerar que se trata de una visión plenamente objetiva, quizás debatible pero honesta. El hecho de que tengamos un gobierno que pretende imponer su criterio y deja mínimo espacio para el cuestionamiento en la toma de decisiones, nos hace pensar que es muy probable que el criterio impuesto no sea sostenible.

4-La explosión de casos. El temor que tenemos muchos, ojalá estemos equivocados y la realidad nos lo demuestre, es que en cuestión de unos cuantos días, tal vez dos a tres semanas, tengamos una etapa de crecimiento extraordinariamente rápido, derivado de que hubo un lapso de contagio que no se pudo contener por no haber instrumentado a tiempo medidas de distanciamiento social.

5-La crisis de salud. La consecuencia de este hecho es que es probable que en el lapso, cuando mucho de un mes a seis semanas tuviéramos un crecimiento espectacular en la demanda de servicios hospitalarios de quienes van a ser afectados por el virus. Para entonces, es probable que tengamos una crisis de los servicios públicos de salud.

6-Los fallecidos. Como consecuencia de la falta de capacidad de nuestro sistema público de salud, no descarte usted la probabilidad de que tengamos un escenario de fallecidos cercano al italiano o al español.

7-La estrategia. Salvo que asumamos que, ni modo, se han de morir los viejos y los enfermos, como parecen asumirlo algunos políticos y algunos capitanes de empresa, lo que tendremos es la decisión de política pública de prolongar por varias semanas, en un periodo más largo del que se pudo evitar, la cuarentena. Y, eso nos va a llevar a un desastre económico que algunos dicen querer evitar.

Como le he comentado insistentemente en este espacio, ojalá yo esté equivocado, pero me temo que el año 2020 pasará a la historia del país como uno de los más desastrosos en todos los ámbitos, tanto en la salud como en la economía.



Avivan el resentimiento social.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.
4:50am.


Hace mucho daño la perversidad de un sector del gobierno al convertir una epidemia y una crisis económica en factor de lucha de clases.

Su marxismo elemental nos lleva al choque, al enfrentamiento, que según esa ideología es el motor de la historia.

La irresponsabilidad con que se manejó la economía en 15 meses de gobierno nos tiene desguarnecidos frente a una crisis de la que ya culpan “a los ricos”.

El país no aguanta una cuarentena sin saqueos, pillaje y brotes de revueltas sociales.

Tener la economía parada durante tres, cuatro o cinco meses, es suicida.

Podría resistir si el gobierno toma medidas urgentes de apoyo a las medianas y pequeñas empresas para que sigan pagando nómina
.

Sin embargo, no quiere. Cree que todos los empresarios son millonarios y no distingue grandes de medianas empresas.

Un periodo en esas condiciones lo pueden solventar empresarios de la fortaleza de Carlos Slim, que vende tiempo aire, o Agustín Coppel, pero el resto no.

El Presidente no sólo ha desechado acciones de emergencia, sino que en cada intervención subraya el sello clasista que distorsiona su visión de las cosas e impide las soluciones.

De ninguna manera se diferirán pagos de impuestos, ni se tomarán medidas de respaldo a los empleadores, ni habrá apoyo a productores, ha dicho.

¿Entonces, para qué son los 400 mil millones de pesos que, dice, tiene el gobierno “en caja” como producto de los ahorros en corrupción?

Seguramente no es verdad, pero sí tiene una línea de crédito abierta con el Fondo Monetario Internacional que les dejó la administración pasada, por 65 mil millones de pesos.

Aún quedan 150 mil millones de pesos del FEIP y cientos de miles de millones de pesos en desarrollo de proyectos petroleros que no tiene caso implementar ahora que es más caro sacar el petróleo que tenerlo guardado.

Puede renunciar al tren y a la refinería, que no son urgentes.

Urgente es sostener parte del ingreso de la población, evitar el caos y la anarquía, y reactivar la producción y el consumo tan pronto como sea posible.

Su plan, en cambio, consiste en continuar con lo que había: programas sociales que ya están incluidos en el presupuesto. Ni modo que los q
uite.

¿Y el dinero que dice que hay, más el que realmente hay?

Como gran estrategia anunció ayer que habría créditos a un millón de changarros, que serán por veinticinco mil pesos, a pagar en tres años, y que se entregarán cuando haya pasado la crisis.

¿Y mientras, qué?

¿Y las medianas empresas que tienen nóminas por pagar? Que no se hagan y paguen impuestos con toda puntualidad.

¿Y los trabajadores que se queden sin ingresos, nada?

¿Y los proveedores, vivirán del aire?

¿Y los productores?
Bueno, a estos (del campo) se les quitaron los apoyos que tenían desde administraciones anteriores.

Son incompetentes para gobernar hasta en tiempos de bonanza, pero tienen un talento indiscutible para el pleito y la confrontación.

Desde el gobierno se desató una embestida clasista, con el sello del resentimiento social que lo embarga, para culpar a “los ricos” de ser los causantes del coronavirus y de la crisis.

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Toledo, no tiene empacho en abrirse de capa para acusar a los empresarios de ser “un virus mortal” para México.

Dijo que “contra ellos será la próxima guerra”, al referirse a “los 500 corporativos, bancos y magnates que lista la revista Fortune”. (Uno de ellos, Slim, acaba de donar mil millones de pesos en equipo médico).

Ante esa declaración fratricida no hubo un cese ni una amonestación pública de su jefe. No la habrá, porque piensa igual a Toledo
.

Uno lo dice y el otro se guarda, pero actúa: canceló el proyecto de Constellation Brands con el pretexto del agua, y cuando se mostró que no era el agua, el Presidente cambió su discurso a que “había corrupción”.

Qué facilidad para mentir. Repite que “tomamos la decisión de bajar el precio de la gasolina”. Acto seguido arremete contra “el amarillismo de algunos medios de comunicación, (que promueven) la difusión de mentiras para atemorizar”.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, desdeñó la muerte de personas por coronavirus “pues la mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben?”.

No se le salió, deliberadamente lo dijo en rueda de prensa: “Si ustedes son ricos tienen el riesgo (de contagiarse), si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes”, dijo el humilde político que compró la casa del ex presidente Miguel de la Madrid, en Francisco Sosa.

Impúdica es la cargada oficialista contra Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, por representar a los malvados: los patrones.

El Presidente mismo salió en la mañanera a decir que ni en sueños piensen que habría rescate a grandes empresas, sólo para el pueblo.

Fomento del odio de clases y activación del resentimiento, en lugar de apoyos a las unidades generadoras de empleo –para que los conserven–, y respaldo a productores y comerciantes.

¿Resultado? Mortandad de empresas, caída brutal del consumo y desesperación social que derivará en caos y anarquía.

Barra de Abogados califica de ilícita consulta vs cervecera en BC.
Fotos: El Sol de México/ La Silla Rota.

Jue 26 Marzo 2020 05:00am.

politicomx.
Aquiles Siller.


La Barra Mexicana Colegio de Abogados consideró que la consulta realizada en Mexicali, Baja California, por la planta cervecera infringe cuatro artículos de la Constitución, por lo que es ilegal que se le impida a Constellation Brands continuar con el proyecto.

Milenio reportó que dicha planta tiene 65% de avance al momento, la cual al culminarse significaría 1,400 millones de dólares de inversión y la creación de 32,000 empleos directos e indirectos; actualmente cuenta con todos los permisos para su construcción y operación.

En el comunicado admitido se advierte que en la convocatoria no se dice que el ejercicio participativo será vinculatorio, lo cual es natural ya que no puede serlo si no tiene sustento legal. “El ejercicio participativo y sus resultados no pueden ser vinculatorios porque implicaría que los actos de autoridad ya emitidos pueden ser revocados por un ejercicio participativo infundado (...) sin derecho de audiencia para el afectado, sin un procedimiento debidamente seguido conforme a derecho, resultando en la violación de los dispuesto por el artículo 14 de la Constitución”, señala el documento.

La Barra Mexicana de Abogados exhortó a las autoridades federales a cumplir y hacer cumplir la Constitución Política y los tratados internacionales respetando los derechos adquiridos de la empresa Constellation Brands.









...












Las malas noticias del porvenir.

26 de Marzo de 2020.


¿Tenemos en caja 400 mil millones de pesos extras, que antes se iban por el caño de la corrupción, para enfrentar la emergencia sanitaria sin alterar los planes del gobierno? Preguntamos a un destacado dirigente morenista en charla fuera de grabadora. “Ya ni la chinga quien le dijo eso al Presidente…”, nos reviró, así de francote.
Hablábamos de la declaración que hizo Andrés Manuel López Obrador en la mañanera del martes, cuando dijo, frente a un calladito titular de Hacienda, Arturo Herrera: “tenemos fondos extras para usar de alrededor de 400 mil millones de pesos”.
Nuestro interlocutor sabe que esos recursos no existen. Menos con la contracción económica que nos espera por la parálisis generalizada ocasionada por el coronavirus.
Las más reconocidas calificadoras ubican esa contracción entre el 2.5 y el 5 por ciento para este año. Moody’s, por ejemplo, calcula la disminución del PIB en 3.7 por ciento. 
¿Cómo va a compensar el impacto de la caída de una recaudación calculada con base en un crecimiento del 2 por ciento, y una proyección de 49 dólares el barril para la mezcla mexicana de petróleo? 
Es cierto, sí, que existe una ventana de recursos: las ganancias con el tipo de cambio, pero no son suficientes, y mucho menos inmediatas.
El morenista con el que hablamos está consciente de que una vez que pase la emergencia sanitaria, se quedará la emergencia económica. 
Las quiebras se van a multiplicar, el desempleo se va a disparar. La clase media se encogerá. Los pobres serán más. Los reclamos subirán de tono. La inconformidad también. El hambre se multiplicará, la desesperación también.
Malas noticias para Morena, a poco más de un año de las elecciones intermedias.

El empresario Ricardo Salinas Pliego —valoraciones sobre el alcance del virus y las medidas para contenerlo aparte— alertó sobre lo que se nos viene:
“Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos porque resulta que el estómago no sabe esperar”.
Y más adelante: “los costos humanos del desempleo, el costo humano del hambre, de la violencia, son enormemente mayores que los costos del virus”.
Su polémico mensaje puede sintetizarse en una frase que pronunció en una reunión con directivos del Grupo Salinas: “No nos moriremos por COVID-19, pero sí de hambre”.

En la misma mañanera en la que el Presidente habló de los 400 mil millones de pesos adicionales para hacer frente a la emergencia, el citado secretario de Hacienda reveló que había dotado ya a la Sedena de 4 mil 500 millones de pesos y a la Semar de 500 millones para los planes DN-III y Marina.
Pues ya le brincaron en la Cámara de Diputados, que tiene la facultad exclusiva del presupuesto. Tenemos copia del oficio CHCP/700/2020 que le envió la panista Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda, para pedirle información respecto al origen de la reasignación y bajo qué reglas de operación se aplicarán esos recursos.
En otras palabras, ni les avisó.

El que se llevó el día con sus declaraciones es el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, al hablar de las 40 personas contagiadas con el coronavirus en su estado. 
“Algunos son padres de familia, sí, la mayoría son gente acomodada. ¿Sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo. Los pobres, no. Los pobres estamos inmunes”, dijo.
Y las redes le cayeron encima no sólo por el disparate que salió de su boca, sino también por andarse autollamando pobre. 
Lo único que provocó es que le recordaran lo que le costó la casa del expresidente Miguel de la Madrid, en Coyoacán: 25 millones de pesos.
“Esto es reflejo del lamentable gobierno que tenemos”, nos dijo Enrique Doger, exrector de la Universidad Autónoma de Puebla y excandidato del PRI al gobierno de esa entidad en el 2018.


Cuando la política vacía el estante de medicinas.

Finalizar los contratos con los distribuidores de medicamentos ha traído severas consecuencias.
BLOOMBERG / ANDREA NAVARRO.
4:50am.




Durante 10 años, todo funcionaba casi en automático en la clínica de la Ciudad de México donde Paquito Barrera recoge sus medicamentos para VIH todos los meses. Sin embargo, en octubre, se fue con las manos vacías. Desde entonces, no ha logrado de manera constante obtener el coctel de terapia antirretroviral que lo ayuda a mantenerse con vida.

“Perdí la cuenta de cuántas veces me dijeron que volviera más tarde”, dijo Barrera, modista de 34 años. “¿Cómo pueden permitir que esto suceda?”. Se refería al gobierno, que ha luchado por responder a la escasez inusualmente marcada de medicamentos y suministros médicos que sacuden a México y provocan protestas callejeras. El origen de la crisis, en su mayor parte, se deriva de los cambios que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el año pasado a programas de salud pública, con el fin de erradicar la corrupción y reducir costos.

Las consecuencias no deseadas que se producen en el sistema generan preocupaciones sobre la preparación para combatir el nuevo coronavirus.

“Con los niveles de desabasto que estamos viendo, es preocupante”, afirmó la senadora Martha Márquez, legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) y quien es parte de la comisión de Salud en el Senado.

México ha sufrido durante mucho tiempo la escasez de medicamentos y equipos médicos, a veces lo suficientemente grave como para generar cancelaciones de cirugías que son cruciales. Pero la situación ahora es extraordinaria, según pacientes, grupos de atención médica sin fines de lucro y analistas independientes.

Incluso es imposible encontrar algodón y alcohol en algunos hospitales, señalan enfermeras y diversos miembros del personal.

López Obrador ha eludido las preguntas sobre si sus políticas son responsables de la escasez de una variedad de medicamentos identificados por grupos de defensa y pacientes, incluidos los que corresponden a quimioterapia y otros tratamientos contra el cáncer. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo recientemente a periodistas que “intereses” no identificados se esconden tras las quejas y manifestaciones.

“Ha habido mucha desinformación”, dijo. No obstante, en una de las conferencias de prensa diarias del presidente, su personal realizó una presentación para mostrar cómo el gobierno está tomando medidas, con planes para que médicos en 17 estados reciban en estas semanas los medicamentos contra el cáncer que han solicitado y actualizaciones sobre el progreso en la obtención de varios suministros para hospitales públicos.

Desorden mortal.

¿Cómo un sistema que era al menos funcional cayó en un desorden potencialmente mortal? En pocas palabras, hubo demasiado cambio muy rápido que se investigó muy poco, aseveró Salomón Chertorivski, exsecretario de Salud y ahora profesor en el Centro de Investigación y Docencia Económicas en la Ciudad de México.

Hasta el año pasado, el IMSS era responsable de adquirir la mayoría de los medicamentos, vacunas y suministros, como guantes quirúrgicos, para el país de 128 millones de habitantes. Equipos de especialistas estudiaban patrones y tendencias de enfermedades con el fin de anticipar la demanda. Dado que el gobierno es el principal cliente de muchas compañías farmacéuticas mexicanas, por lo general no comenzaban a producir hasta que obtuvieran un pedido del IMSS.

Luego, López Obrador anunció abruptamente que la Secretaría de Hacienda retomaría control de este trabajo que realizaba el instituto. También eliminó del proceso a intermediarios, incluidos los distribuidores Grupo Fármacos Especializados y Farmacéuticos Maypo. Su argumento fue que muy pocas compañías tenían demasiados contratos lucrativos y que el gobierno obtendría un mejor precio al comprar directamente a los productores.

Las medidas, que retrasaron las compras gubernamentales de medicamentos, sorprendieron a los expertos de la salud.

‘Causa noble’

“Se celebra el hecho de querer terminar con la corrupción y de maximizar recursos, es una causa noble”, dijo Fátima Masse, economista y coordinadora de proyectos en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). “El tema es hacerlo viable. Los enfermos no pueden esperar”.

Fue de poca visión finalizar los contratos con los distribuidores, afirmó Chertorivski. Había muy pocas compañías distribuidoras porque se necesitan grandes inversiones para operar redes con vehículos especializados y estándares estrictos.

Funcionarios del gabinete del presidente y la Secretaría de Salud no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre la escasez o las críticas a la revisión del sistema de salud de López Obrador.

“Sería una cosa si lograran comprar más medicamentos y suministros con la misma cantidad de dinero a través de buenas ofertas, aplaudiría eso”, dijo Xavier Tello, analista de políticas de salud de Strategic Consulting en Ciudad de México.

“Pero tener personas llorando en las calles porque no pueden encontrar medicinas es inhumano, es impensable”.

Los índices de aprobación de Andrés Manuel López Obrador se habían mantenido estables hasta hace poco, cuando las encuestas nacionales mostraron que el respaldo que recibía se estaba viendo afectado poco a poco, con protestas y manifestaciones casi diarias y publicaciones de personas enojadas que regularmente liberan su enojo a través de las redes sociales.

“Presidente, ¿por qué abandona a los mexicanos más vulnerables? Mujeres con cáncer piden su ayuda desesperadamente porque quieren vivir”, se lee en una publicación de una mujer en Twitter hace algunos días. “Muestra poca compasión por los que sufren... muchos de ellos por su culpa”.

Un contingente de pacientes con VIH realizó una manifestación recientemente frente a la sede del IMSS, cubriendo paredes y ventanas con mensajes de grafiti, incluida la palabra “asesinos” una y otra vez en rojo.

Mujeres con cáncer de mama marcharon frente al Palacio Nacional con carteles que decían “El cáncer no espera” y “Queremos vivir”. Padres de niños con cáncer han organizado diversas protestas e incluso llegaron a bloquear la entrada al aeropuerto de la Ciudad de México.

José Narro, quien fue secretario de Salud hasta noviembre de 2018, afirmó que lo mejor sería que el presidente y sus asesores en el tema se reagrupen para encontrar una solución.

“Si alguien me preguntara si el sistema de salud era perfecto cuando me fui, yo diría que no”, dijo. “Teníamos problemas, pero el sistema funcionaba”.

Estados aligeran impuestos a empresas; AMLO se opone.



El presidente López Obrador ha dicho que el modelo neoliberal ya no aplica.

Por Staff | Jueves, Marzo 26, 2020.


Gobiernos como los de Durango y Edomex anunciaron la bonificación del 75 y del 50% del Impuesto Sobre Nómina a pequeñas empresas, y en Baja California Sur y de Sinaloa prorrogaron el pago de impuestos locales, frente a la alerta sanitaria por el coronavirus.

En contraste, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que habrá un millón de créditos de 25 mil pesos a negocios informales, pero se negó a autorizar una prórroga en el pago de impuestos. “No, eso no (la prórroga en el pago de impuestos)”, dijo el Mandatario, “ya el modelo neoliberal no se aplica. Esas recetas ya no.

Reducción al pago de impuestos no, al contrario, lo que estamos buscando es que paguen impuestos los que no pagaban y siguen todavía sin pagar, y creen que la van a librar porque tienen y no pagan, porque quedaron mal acostumbrados”, respondió.

En Nuevo León valoran la disminución o eliminación del Impuesto Sobre Nómina, según sea el nivel de afectación para las empresas, mientras las autoridades ambientales del Edomex, de la CDMX y de Puebla aplazaron la verificación vehicular, el de Sonora hizo lo propio con el pago de revista vehicular, según una nota del diario Reforma.










Según Barbosa son “ricos” los que más se contagian de coronavirus.

Los pobres estarían inmunes, señala en confeencia de prensa.
Por Patricia Méndez | Miércoles.
Marzo 25, 2020.
Foto / Agencia Enfoque.

“Los pobres estamos inmunes” al coronavirus, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al señalar que la mayoría de contagios en Puebla corresponden a personas “ricas” que cuentan con la capacidad económica para viajar al extranjero.

Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud del estado reportó 38 casos de transmisión del virus, de los que dos son comunitarios y el resto “importados”, es decir, de personas que viajaron a lugares de riesgo como España, Italia y Estados Unidos.

En conferencia de prensa este miércoles, el gobernador fue cuestionado sobre qué tipo de apoyos se analizan para jefes de familia que pudieran verse incapacitados por un contagio, a lo que señaló que muchos de los casos están en esa situación, pero son adinerados.

“… la mayoría son gente acomodada, eh, ¿si lo saben o no?, si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes”, declaró.


Periódico e-consulta
✔@e_consulta




#VIDEO @MBarbosaMX señala que la mayoría de los contagiados por #coronavirus en #Puebla son gente "acomodada", los pobres son inmunes 

59
13:40 - 25 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

58 personas están hablando de esto


Entre los casos “importados” a los que Barbosa hizo referencia, destacan por lo menos cinco personas que viajaron a un torneo de snowboard en Vail, Estados Unidos, y algunas viven en el fraccionamiento La Vista.

Un grupo de seis jóvenes con contagio regresó de Europa, a donde visitaron ciudades como Amsterdam.

Barbosa Huerta reprochó previamente que quienes regresaron del extranjero no tomaron las medidas sanitarias necesarias como permanecer en aislamiento domiciliario, pues hicieron vida social sin tomar en cuenta que provenían de lugares con alta circulación del patógeno.

Cabe señalar que la declaración del mandatario poblano ya no se encuentra en el video que el gobierno del estado difunde a través de sus plataformas digitales como Youtube y Facebook.






VIDEO: En 34 millones de pesos Barbosa pone a la venta residencia que compró al ex presidente De la Madrid.

Miércoles, 30 Mayo 2018 01:59.



Berenice Martínez.


La casa de Luis Miguel Barbosa Huerta en la delegación Coyoacán está en venta y desde hace más de 10 días la agencia inmobiliaria Century 21 la ofrece en 34 millones de pesos, lo que representará una millonaria ganancia para el candidato de Morena, quien la adquirió en 2013 en 10 millones de pesos.

La vivienda se ubica en calle Cerrada Francisco Sosa 43 del Fraccionamiento Texotitla y ésta sí fue reportada por el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en su declaración 3de3 ante el IMCO, pero evitó mencionar que perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

El columnista Valentín Varillas de Status Puebla escribió este 28 de mayo que la casa de Miguel Barbosa tiene un anuncio de venta desde hace poco más de una semana. CAMBIO consultó con Century 21 respecto a las características de la propiedad.

Vía telefónica, una encargada de la inmobiliaria aseguró que ese inmueble tiene una superficie de 697 metros de terreno, 420 de construcción, un jardín “espectacular” que rodea la casa, cuenta con tres recamaras, tres y medio baños, mientras que el área de servicio puede adecuarse como audioteca o room family.

Al primer nivel se puede ingresar de cuatro formas, rodeando el jardín, por la cocina, la estancia y por la recámara principal. Además, tiene dos terrazas para fiestas juveniles y otra para adultos.

Mientras que el segundo nivel cuenta con dos recámaras, un baño y un lugar para televisión. La vivienda tiene cochera para tres autos con posibilidad de ampliar el espacio.

— ¿Más o menos en cuánto está valuada?

—Estamos en 34 millones, a negociar, por supuesto, pero sí los vale.

— ¿Sí es la de Cerrada Francisco Sosa 43 del Fraccionamiento Texotitla?

—Sí, esa. Nosotros le decimos aguacate porque ahí acaba la privada de Francisco Sosa y empieza el callejón, que más bien viene entre dos callejones, es esa.

— ¿Es la del portón negro a rojo?

—Sí, exactamente es esa. Es toda esa área la casa hasta el callejón que incluso da vuelta.

Dice Barbosa que le costó 10 millones en su 3de3.

La casa que Miguel Barbosa posee en Coyoacán, en la calle Cerrada Francisco Sosa 43 del Fraccionamiento Texotitla y que pertenecía a Miguel de la Madrid, fue adquirida en 10 millones de pesos, según reportó el candidato en su 3de3 ante el IMCO, sin embargo, su contrincante del PRI, Enrique Doger Guerrero, lo refutó y presentó pruebas de que el inmueble está valuado en 20.3 millones.

Y ahora el valor comercial es de 34 millones de pesos, de acuerdo con la empresa inmobiliaria, lo que representa una ganancia millonaria para el senador con licencia.

El pasado 6 de mayo el candidato el tricolor exhibió la propiedad y dijo que tiene gran valor pues era de un ex presidente y se ubica en la dirección calle Cerrada Francisco Sosa, número 43, Coyoacán y tiene más de 358 metros cuadrados.

Luego, el 10 de mayo, Periódico Central acudió al lugar para conocer el inmueble y resultó que la casa está en remodelación, actualmente no vive el abanderado ni su familia y es atendida por una mujer que se encarga de mantenerla limpia.

El fraccionamiento cuenta con extrema vigilancia y una caseta de seguridad en cada esquina.

Después, el 14 de mayo, El Universal confirmó que la casa de Miguel Barbosa perteneció a Miguel de la Madrid y que la compró a los hijos del ejecutivo, Margarita de Guadalupe de la Madrid Cordero, Miguel de la Madrid Cordero, Enrique Octavio de la Madrid Cordero, Federico Luis de la Madrid Cordero y Gerardo Antonio de la Madrid Cordero, que vendieron a María del Rosario Orozco Caballero, esposa del ahora candidato a gobernador.




...



Exhibe El Universal a Barbosa: tiene 10 propiedades valuadas en 25 millones.

Lunes, 14 Mayo 2018 07:32.



Berenice Martínez.

Luis Miguel Barbosa Huerta posee con su familia directa 10 propiedades en Puebla y Ciudad de México valuadas en 25 millones de pesos, sin embargo omitió declarar cuatro de estas en su 3de3 ante el IMCO, una casa que su hija adquirió en la capital del país y tres lotes que su esposa compró en Tehuacán.

Además, en su declaración patrimonial, de intereses y fiscal ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el senador con licencia no reportó el valor real de las seis propiedades, según documentos oficiales y escrituras.

De acuerdo con una publicación de este lunes de El Universal, el candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia y su esposa, María del Rosario Orozco Caballero, adquirieron otros inmuebles, que después cedieron a sus hijos, quienes son los propietarios actualmente.

Propiedades que no reportó ante el IMCO.


Las propiedades que Luis Miguel Barbosa no declaró en su 3de3 ante el IMCO son cuatro, una casa que su hija, María del Rosario Barbosa, adquirió el 4 de febrero de 2011 en la colonia Letrán del Valle de la Ciudad de México por 2 millones 300 mil pesos.

En 2010, la esposa del ahora candidato a gobernador por Morena, PT y Encuentro Social, adquirió tres lotes que suman 2 mil metros cuadrados aproximadamente en el exclusivo fraccionamiento Vista Verde Country Club, en Tehuacán, por valor conjunto de 3 millones 694 mil pesos, de acuerdo con las escrituras 39042, 39043 y 39044.

Barbosa sí adquirió casa de Miguel de la Madrid.

También se confirmó que la casa que el senador con licencia adquirió en Coyoacán, sí perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado y fue comprada en 10 millones de pesos por la esposa de Barbosa a los hijos del titular del ejecutivo finado.

No reportó valor real de estos inmuebles:

Según el folio 9140638 de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la dirección general del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México, la operación de la casa que Barbosa adquirió en la delegación Cuauhtémoc fue de 5 millones 451 pesos y no un millón 362 mil 750 pesos como reportó al IMCO.

El edificio que declaró en 46 mil pesos tiene un valor real de en millón 430 mil 334 pesos, que el candidato obtuvo por donación por parte de sus hijos que adquirieron el inmueble el 3 de junio de 1999.

La casa que Barbosa reportó en Tehuacán en 46 mil 200 pesos, el valor real es de 425 mil 156 pesos, como describe la escritura 0122902, cuyo inmueble adquirieron sus hijos: María del Rosario Barosa y Miguel Barbosa y que donaron a sus padres.

Mientras que la casa en Tehuacán que el senador con licencia reportó y que es propiedad de su esposa e hijos, el valor es de 730 mil pesos, según la escritura fecha el 23 de mayo de 2014 y cuya copia del documento en poder de El Universal, Barbosa donó a favor de sus familiares un cheque de 230 mil pesos, más los 500 mil que pagaron su esposa e hijos, que suman los 730 mil pesos que costó la propiedad.

En tanto que la otra vivienda que declaró en Tehuacán y que adquirió al contado en 2016, el valor real es de un millón 125 mil pesos y no 562 mil 500 pesos como informó al IMCO.



...





VIDEO: Surge otra propiedad del candidato de Morena: un palacio escondido en Zoquitlán.
El terreno donde se edifica el rancho del candidato de Morena no aparece en su 3de3. El Rancho San Miguel Tepequexpan, que el senador con licencia está construyendo entre Zoquitlán y Eloxochitlán, tiene helipuerto, dos torres y cabezas de ganado.

Lunes, 28 Mayo 2018 02:00



Berenice Martínez.

Desde hace tres años, Luis Miguel Barbosa Huerta construye un ‘castillo’ llamado Rancho San Miguel Tepequexpan, el cual tiene helipuerto, dos torres y cabezas de ganado en 300 hectáreas de terreno entre los municipios de Zoquitlán y Eloxochitlán, en la Sierra Norte de Puebla.

Pobladores entrevistados por CAMBIO en Ajalpan y Zinacatepec atribuyeron la propiedad al aspirante a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia y señalaron que la entrada del ‘castillo’ es de piedra de cantera, mientras que el interior está forrado de cedro y caoba.

Al interior del rancho, Luis Miguel Barbosa tiene ganado, vacas, borregos, chivos y un helipuerto que comenzó a utilizar desde que le amputaron la pierna –en 2013– pues antes llegaba al lugar en camioneta, según lo dicho por trabajadores que construyen el inmueble.

“Antes como era un terreno no llamaba la atención y ahora es muy llamativo, todo mundo alrededor del pueblo y en Ajalpan, dicen, es de Miguel Barbosa. La gente que estuvo trabajando ahí es de Ajalpan, dicen que Barbosa es el único que puede tener esos terrenos”, refirió un habitante que prefirió permanecer en el anonimato por temor a represalias, pues incluso primos del candidato a gobernador lideran bandas de ladrones.

Rancho no aparece en declaración 3de3 de Barbosa.

El terreno donde se establece el rancho del senador con licencia no aparece descrito en la declaración patrimonial que el pasado 16 de abril presentó ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), tampoco forma parte de las cuatro propiedades que no reportó pues tres lotes están en el fraccionamiento Vista Verde Country Club de Tehuacán.

Mientras que el otro inmueble es una casa que su hija, María del Rosario Barbosa, adquirió el 4 de febrero de 2011 en la colonia Letrán del Valle, delegación Benito Juárez de la Ciudad de México por 2 millones 300 mil pesos.

Ambas propiedades fueron exhibidas por el periódico El Universal el pasado 14 de mayo.

Por esta situación, pobladores de Ajalpan y Zinacatepec perciben a Luis Miguel Barbosa como alguien “corrupto” que va contra los principios de Morena “no robar, no mentir y no traicionar”, pues además impuso candidaturas en Tehuacán y Ajalpan, por ejemplo, en la diputación local por el Distrito 26 colocó a su primo, Julio Miguel Huerta Gómez.

Violeta exhibe video de castillo de Barbosa.

Por otra parte, Violeta Lagunes Viveros, ex aspirante a candidata de Morena para la alcaldía de Puebla, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que exhibe la propiedad del candidato a gobernador, que mide 300 hectáreas.

“Aburridos en Domingo? Vamos a pasear al castillo de @MBarbosaMX lo compró con dinero del pueblo. Por eso #AMloSi #BarbosaNo”, escribió la ex diputada federal del PAN.

En el video se observa la construcción del inmueble, a piedra de cantera y la entrada con dos portones que blindan el Rancho San Miguel Tepequexpan.

Calderón revira a Barbosa: entras en categorías de riesgo, obesidad.
Fotos: Cuartoscuro.com.


Mié 25 Marzo 2020 16:48
politicomx.
Pilar Cayetano.


El expresidente Felipe Calderón afirmó que Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, “entra en varias categorías de riesgo”, como la diabetes y obesidad por el coronavirus, esto tras los comentarios del poblano acerca de que los pobres son “inmunes” al COVID-19.

En ese sentido Calderón sugirió a Barbosa Huerta que vaya a atender a los pacientes de coronavirus en los hospitales, en lugar de las enfermeras.

“Pero sí entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad (...) Él se asume (falsamente) como pobre”, escribió el expresidente a través de su cuenta de Twitter.

En conferencia de prensa el gobernador de Puebla dijo que la mayoría de los casos de COVID-19 son de personas que viajan o están asociados a estos, por ello hizo dicha suposición: “La mayoría son gente acomodada eh, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos, tienen el riesgo, si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes”.



Felipe Calderón
✔@FelipeCalderon


Pero sí entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad... Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales. En lugar de las enfermeras. https://twitter.com/beltrandelrio/status/1242897651151933440

Pascal BeltrandelRio
✔@beltrandelrio

Estimado ⁦@MBarbosaMX⁩, tú no entras en ninguna categoría de pobreza. Y lo sabes. https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/si-son-ricos-tienen-riesgo-los-pobres-estamos-inmunes-gobernador-de-puebla-sobre-coronavirus-covid-19-salud-miguel-barbosa-huerta-5015447.html …
1,165

4:37 PM - Mar 25, 2020
Twitter Ads info and privacy
504 people are talking about this


...




García Luna pide seguir su proceso, en libertad, por temor al COVID-19.

Los abogados del exsecretario de Seguridad Pública mexicano ofrecieron al juez de distrito, Brian M. Cogan, una fianza de dos millones de dólares para que García Luna siga su proceso en libertad.


mié 25 marzo 2020 03:20 PM.

Genaro García fue detenido a principios de diciembre del año pasado por supuestamente dar protección y recibir sobornos del Cártel de Sinaloa. (Foto: Reuters/Jane Rosenberg).


Expansión Política.


Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, pidió este miércoles a través de su defensa enfrentar su proceso en libertad debido a que teme contraer el coronavirus COVID-19 en la cárcel donde está recluido en Nueva York.

En una carta dirigida al juez de distrito, Brian M. Cogan, el abogado defensor del exfuncionario mexicano, César de Castro, puso sobre la mesa una fianza de dos millones de dólares, en vez de la propuesta de un millón de dólares que fue rechazada por la corte federal en donde es acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.

"La liberación bajo fianza del señor García Luna es necesaria para proteger su salud física a la luz del devastador número de víctimas de la pandemia de COVID-19 en el mundo y ciertamente en la comunidad de detenidos en el Centro de Detención Metropolitano donde se encuentra detenido", se lee en la misiva dirigida el juez.

La defensa alega que García Luna tiene "un elevado riesgo de muerte" si contrae coronavirus debido a que tiene un historial de problemas respiratorios. Además indicó que Nueva York es el mayor foco de infección en Estados Unidos con más de 30,000 casos de los cuales han muerto 285 personas.

García Luna, que fue el responsable de Seguridad durante el Gobierno de Felipe Calderón, fue detenido el pasado 9 de diciembre en Dallas, Texas. Está acusado de tres cargos de conspirar para traficar cocaína a EU y otro por falso testimonio a las autoridades migratorias de la Unión Americana.

La Fiscalía federal acusa a García Luna de aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa, entonces a cargo de ‘el Chapo’, quien fue condenado a cadena perpetua por el mismo tribunal al que ahora se enfrenta el exsecretario de Seguridad.

El auto de acusación sostiene, además, que los pagos ilegales los recibió entre 2001 y 2012 a cambio de brindar protección a la organización criminal.

Recuerda, también, que entre 2001 y el 2005, el acusado dirigió la Agencia Federal de Investigación (AFI) de México (creada en 2001 bajo la residencia de Vicente Fox que le nombró al cargo) y de 2006 a 2012 fue el Secretario de Seguridad Pública, que controlaba la Policía Federal, bajo la presidencia de Felipe Calderón.

García Luna fue detenido tras los testimonios de varios narcotraficantes durante el juicio al ‘Chapo’, que se celebró entre noviembre de 2018 y febrero de 2019 y en el que el narcotraficante fue condenado a cadena perpetua.




Estados Unidos sancionará al régimen de Nicolas Maduro por sus vínculos con el narcoterrorismo internacional.


El jefe del Departamento de Justicia, William Barr, junto a fiscales de Florida y Nueva Y.ork, presentarán cargos contra altas figuras de la dictadura chavista.


26 de marzo de 2020.

Disdodado Cabello, Nicolás Maduro y Padrino López.


El Departamento de Justicia de EEUU alista un anuncio sobre Venezuela y medidas legales contra funcionarios del régimen chavista, ligadas a crímenes de narcoterrorismo.

Según el comunicado de la fiscalía, en la conferencia de prensa de las 11 (hora local, 15 GMT) se anunciarán “importantes medidas relacionadas al narcoterrorismo internacional”.

La cadena CNN adelantó que el Dpartamento de Justicia planea presentar cargos contra el dictador Nicolás Maduro y designar a Venezuela como un “estado patrocinador del terrorismo”, una categoría que solo es usada actualmente contra otros cuatro estados: Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria.

El Departamento de Estado ha manifestado en repetidas oportunidades sus acusaciones contra las presuntas actividades criminales del chavismo.

“¿Cómo sigue el régimen (...) recibiendo dinero? Sabemos que este comportamiento es como si se tratara de un cartel. Es como en el pasado, cuando parece que lidera algo que se parece más a un cartel de drogas que a un gobierno”, aseveró en enero Mike Pompeo, jefe de la diplomacia estadounidens
e.

Se exhibe el senador de MORENA, Salgado Macedonio, en playa de Acapulco, en tiempos de COVID-19.














Foto: FB @felixsalgado.mx.

Mié 25 Marzo 2020 16:14
politico.mx
Dulce Álvarez Medina.


El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio fue captado en playas de Acapulco, Guerrero, en medio del escenario 2 de la contingencia por coronavirus, sin embargo, hasta el momento las autoridades de Salud no han prohibido la entrada a las playas nacionales.

A través de su cuenta de Twitter, Salgado Macedonio compartió una fotografía en la que se observa bastante cómodo, usando unos lentes obscuros a la orilla del mar, a pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Salud de mantenerse en casa.

El legislador acompañó la publicación con el mensaje “abrazos desde mi bello Acapulco”. En el fondo de la fotografía solo se ve a un pescador, un perro y otro hombre sentado en la arena.

Cabe mencionar que la semana pasada, Félix Salgado Macedonio se enfrentó a los senadores del PAN, quienes solicitaron hacer trabajo vía remota desde casa ante la pandemia del COVID-19, sin embargo, el morenista aseveró “aquí nos vamos a morir en la raya”, ante su negativa de aprobar el home office.

...


Astillero.
Áreas de gobierno también frenan // Exhortación a IP a cumplir // Barbosa: inmunidad de pobres // Más saqueos a tiendas.

Julio Hernández López.


▲ RESTAURANTES VACÍOS POR CONTINGENCIA. Aspecto de la zona de la Condesa y Roma que luce sin gente por la cuarentena implementada por la pandemia en la Ciudad de México.Foto Marco Peláez.


La nueva fase de la estrategia federal contra el coronavirus arribó a escenarios más complicados. Para empezar, la administración pública federal suspende actividades a partir de hoy, salvo en áreas estratégicas que requieren continuidad. Por otra parte, se empuja a las empresas privadas a que cumplan en sus circunstancias con las nuevas normas emitidas por la Secretaría de Salud y decretadas por la Presidencia de la República. Y hasta las emblemáticas conferencias matutinas de prensa de Andrés Manuel López Obrador están en periodo de observación para algunas remodelaciones menores en cuanto a las formas de asistencia de periodistas a ellas (por lo pronto, hoy la mañanera será a las ocho de la mañana, pues el Ejecutivo participará en una conferencia virtual del G-20 sobre la pandemia en curso).

La parálisis gubernamental en el ámbito federal podría considerarse en el ánimo popular como la mayor aceptación institucional del grado de riesgo en que se está, luego de la polémica reticencia del jefe del aparato gubernamental a cesar sus giras y entreveramiento con público y seguidores, sin sana distancia alguna y con mal ejemplo constante. Sólo se mantendrán los rubros básicos, relacionados con el suministro de energía, la venta de combustibles, los servicios de limpia, los hospitales y la seguridad pública.

La Iniciativa Privada, en tanto, ha demandado que se precisen las formas y términos en que deben practicarse los lineamientos gubernamentales, en cuanto a enviar a casa a trabajadores en lo que sea posible y de manera obligada respecto a mayores de 65 años de edad y personas con riesgos graves a causa de su vulnerabilidad física.

Luis Miguel Barbosa es gobernador de Puebla gracias a una maniobra de oportunismo político: peleado con el grupo de Los Chuchos, en alianza con el cual había hecho carrera en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció a finales de febrero de 2017 que apoyaría a plenitud a Andrés Manuel López Obrador para presidente de la República en las elecciones del año siguiente (es decir, al probable candidato de otro partido y no al propio). En marzo, encabezó la desbandada de 12 senadores perredistas y en abril anunció su renuncia al partido del sol azteca.

En pago por haber activado desde dentro una de las varias detonaciones que terminaron por desahuciar al citado PRD, y sin ningún signo de crítica sobre el pasado desde el que acababa de saltar al obradorismo, Barbosa fue hecho abanderado de Morena al gobierno de Puebla, en un empecinamiento que pareció ser de Yeidckol Polvensky, aunque ella en realidad siempre cumplió instrucciones superiores. Empecinamiento e instrucciones reiteradas cuando se confirmó a Barbosa como aspirante en segundo turno, luego de la muerte de quien oficialmente había sido declarada ganadora en primer turno electoral, Martha Érika Alonso, muerta en un accidente aéreo, ya siendo gobernadora en funciones, junto con su esposo Rafael Moreno Valle.

Barbosa ha resultado, como gobernador de Puebla, lo que era previsible y bastante más. Ayer, su precariedad política e intelectual dio una muestra que con rapidez ganó espacios mediáticos, al asegurar que la mayoría de los contagiados de coronavirus son gente acomodada, pues si ustedes son ricos, tienen el riesgo (del contagio). Si ustedes son pobres, no. Los pobres estamos inmunes (desde luego, Barbosa no entra ni por equivocación en la categoría de los pobres). Luego, sostuvo con Felipe Calderón una controversia tuitera en la que éste señaló al poblano como alguien diabético y obeso, a lo que Barbosa respondió mencionando que los riesgos de salud también pueden alcanzar a los borrachos. Puras finuras.

Y, mientras se multiplican los saqueos a tiendas departamentales organizados por medio de redes de Internet, en un adelanto del descontrol social que podría agudizarse usando como motivo el desabasto o las restricciones derivadas de la batalla contra el coronavirus, pero que también podrían tener inducciones con fines políticos, ¡hasta mañana!.




El coronavirus es el 'Chernobyl de China' y el mundo está pagando el precio.


Por Sara Carter.
-23 de marzo de 2020.



La falta de acción de la China comunista y el hecho de no tomar las medidas apropiadas para informar al mundo, así como a su propia gente, sobre el coronavirus mortal es comparable a las acciones de la ex Unión Soviética durante el colapso nuclear de Chernobyl, Daniel Hoffman, oficial de servicios clandestinos de la CIA retirado dijo a The Sara Carter Show el lunes.

El fracaso en cascada depende en gran medida de las manos del presidente chino, Xi Jinping, quien dirige una máquina de propaganda para culpar a Estados Unidos del brote. El coronavirus, que comenzó en la provincia china de Wuhan, sigue siendo un enemigo desconocido e invisible que ha tomado como rehén al mundo y ha dejado la incertidumbre sobre qué hacer a continuación en manos de profesionales médicos y gobiernos que luchan por mantener vivos a los ciudadanos y agitar las economías.

"Me gustaría comparar esto con el Chernobyl de China", dijo Hoffman, refiriéndose a la pandemia de coronavirus y las acciones del gobierno chino durante el inicio del brote.

Chernobyl fue uno de los "peores accidentes nucleares en la historia del mundo". Y lo que estamos viendo hoy desde China es lo mismo que vimos en aquella época que los obsequiosos aparatos que no quieren decir la verdad por miedo a la recriminación de Xi Jinping ".

Señaló que "la opaca burocracia china y, sobre todo, un gobierno chino que se basa en la propaganda estatal para controlar a sus propios ciudadanos, por lo que el mundo era un daño colateral esencialmente".

Lo último que Xi "quería hacer era revelar a sus propios ciudadanos que había una pandemia en camino". Y así, retuvieron información a pesar de que el virus comenzó a extenderse en diciembre. No anunciaron ninguna emergencia nacional hasta mediados de enero. Y ese era, obviamente, uno de los principales problemas que los chinos fallaron absolutamente. ¿Te imaginas si Estados Unidos o una democracia de Europa occidental hubieran hecho eso, infligido tanto dolor en el mundo?

China también ha obligado a todas las principales agencias de noticias de EE. UU. A salir del país y no se puede confiar en cualquier información que haya salido de las principales agencias de noticias de China, según numerosos funcionarios de inteligencia que han hablado con este periodista.

En los Estados Unidos, la incertidumbre sobre el virus y el futuro económico ha dejado a millones de estadounidenses preguntándose si tendrán un trabajo en los próximos meses. El virus también revela fallas en el aparato médico y de seguridad nacional de nuestra propia nación a medida que la administración lucha por encontrar soluciones a la crisis.

Mientras eso sucede, la máquina de propaganda china está utilizando el virus para reforzar su posición en el mundo. Por ejemplo, China, junto con Rusia, están extendiendo aún más sus tentáculos políticos a naciones como Italia, que han sufrido algunas de las mayores pérdidas humanas y económicas desde el brote. El gobierno italiano, que ha dicho que fueron abandonados por la Unión Europea, ahora está recurriendo a China y Rusia en busca de médicos y asistencia a medida que el número de enfermos crece a niveles críticos.

En Francia, la máquina de propaganda china está trabajando para marcar #TrumpPandemic en las redes sociales, y el partido comunista ha hecho lo mismo con las redes sociales estadounidenses, como se informó.


Josh Rogin
✔@joshrogin


Chinese embassy in Paris pushing the #TrumpPandemic hashtag in French. https://twitter.com/ambassadechine/status/1242114229739622400 …Ambassade de Chine en France
✔@AmbassadeChine


Les États-Unis comptent sur les mensonges et le racisme au lieu de la science et de mesures efficaces pour freiner #COVID19. Jeter un coup d'œil @thedailybeast sur les tactiques vilaine de la Maison Blanche pour détourner les critiques sur #Trumpandémie. http://xhne.ws/DYmGo


256
11:38 AM - Mar 23, 2020
Twitter Ads info and privacy

267 people are talking about this


Lo que es más importante, dice Hoffman, ahora es el momento de darse cuenta de que no se puede confiar en China y otros actores enemigos y que podrían intentar utilizar la crisis en los Estados Unidos para su beneficio.

Hoffman, quien estuvo estacionado en el extranjero tanto en Pakistán como en Rusia durante su tiempo en la CIA, señaló que el dominio de culto de China sobre su pueblo y el control central sobre sus autoridades locales exacerbó la propagación del virus. Dijo, por ejemplo, que la Comisión Nacional de Salud de China no emitió una advertencia sobre el brote del virus hasta el 19 de enero, aunque el gobierno ya estaba al tanto del peligro significativo y el número de muertos que había afectado a la nación.

"Miro todo lo que China nos dijo que volver al principio ha estado lleno de mentiras", dijo Hoffman. "Y cualquiera que quiera creer que los chinos han resuelto de alguna manera esto, que es lo que le están diciendo al mundo ... desconfío profundamente de eso y necesito verificar eso".

Además, dijo Hoffman, en China no hay suficientes "personas que normalmente tendríamos en nuestra embajada y China expulsó a nuestros periodistas porque eso es lo que los asusta".

"La razón por la cual Xi Jinping y Vladimir Putin son tan buenos amigos es porque lo mismo los asusta: la democracia", agregó.

SaraACarter.com también ha informado que los periodistas ciudadanos chinos locales han sido obligados a guardar silencio y la información que salía de la región en las redes sociales ha sido silenciada por el régimen autoritario de Xi.

"La pregunta que creo para nuestros observadores de China, la conozco en la comunidad de inteligencia en los próximos meses: ¿Los chinos, los que protestaban en la Plaza Tiananmen, recuerdan que el valiente se paró frente a los tanques, tomando ese tipo de cosas? de personas que miran esto y dicen que esta brutal dictadura despiadada china no es para nosotros, no busca los mejores intereses de nuestro pueblo y tal vez se pongan de pie y hagan algo al respecto. Eso es lo que asusta a China, realmente lo hace ".







¿Golpe de Estado incruento en la comunista China, ante la presión de Trump por las secuelas criminales del #ChinaVirus que escapó de los laboratorios militares de la ciudad de Wuhan ?.

El cierre de restaurantes y centros de servicio en todo EstAdos Unidos, deja en el desempleo a millones de ilegales mexicanos que viven en EU.



*  el principal opositor del dictador chino, "desaparecido".

*  pero al mismo tiempo, hacen desaparecer de las escenas al dictador.

*  ¿ qué es lo que está ocurriendo, pues, en la China comunista?.

*  con el propósito de descarrilar la reelección de Donald Trump, han alabado a Hillary Clinton.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El líder de la guerra por coronavirus Trump lanza Afganistán A los lobos para proteger su propio rebaño mimado de " riesgo cero "


Por: Sorcha Faal, y según lo informado a sus suscriptores occidentales


Un nuevo informe muy intrigante del Ministerio de Relaciones Exteriores ( MoFA, por sus siglas en inglés ) que circula hoy en el Kremlin y señala que el presidente Putin todavía planea participar en una video conferencia de emergencia de líderes del G-20 sobre el coronavirus mañana , dice que la oportunidad de esta decisión se debe a la explosión de violencia ocurrida en Afganistán , donde en las últimas horas terroristas islámicos radicales pertenecientes a ISIS sitiaron un complejo religioso sij en Kabul matando a decenas, una explosión de violencia que se produjo 48 horas después de que el presidente Donald Trump ordenó a su secretario de Estado, Mike Pompeo, un secreto viaje a Afganistán e inmediatamente otorgar $ 1 mil millones en ayuda a este país desgarrado por la guerra.

Después de esta apresurada acción para “ tirar a los lobos ”  de Afganistán exijan “, el Presidente Trump retornó a su papel de líder de guerra coronavirus ” y mantener  su atención hacia adentro, hacia su propia nación, que ha revelado cuán rota está la economía y la sociedad estadounidenses y, particularmente una sociedad que vive en un mundo occidental poblado por decenas de millones de personas que tienen una mentalidad de rebaño mimado, que exigen " riesgo cero " para todo lo que enfrentan.


Los millones de personas de hoy acostumbradas a vivir en la comodidad, no desean  ver más cosas verdaderas,como lo demuestra el caso del coronavirus que aterrorizó a las  que viven en los Estados Unidos, y ahora despojando a sus tiendas de agua embotellada, mientras que al mismo tiempo dejan sus estantes llenos de purificadores de agua y jarras.

Estos pueblos de " manada mimada ", en Estados Unidos se ven obligados a creer en contra de toda lógica y razón los falsos conjuntos de datos de coronavirus creados por activistas socialistas radicales del Partido Demócrata, diseñados para asustar a los funcionarios locales y estatales para que hagan mandatos imprudentes y económicos y cuyas predicciones terribles ya han demostrado ser muy equivocadas.

Estos datos falsos, tremendistas acerca dle coronavirus: "se convirtieron en un recurso omnipresente en todo el país durante la noche, y sugiere algo más siniestro "



Según este informe, en cuanto a ese " algo más siniestro " que está ocurriendo en los Estados Unidos , se ha impreso una hoja de ruta que incluso el niño más pequeño podría seguir, y cuya primera parada en este camino de locura demoníaca globalista-socialista ocurrió tres días después de que el presidente Trump asumió el cargo, el 20 de enero de 2017,  cuando, el 23 de enero de 2017 Trump ordenó una incursión misteriosa en la sede de los Centros para el Control de Enfermedades, una incursión misteriosa seguida de otra, en diciembre de 2017, cuando Trump ordenó un evacuación aérea igualmente misteriosa de un convoy de vehículos fuertemente vigilado que viene de los CDC.


En cuanto a por qué el presidente Trump decidió esta intervención a los CDC o Centros de Control de Enfermedades, solo tres días después de asumir el cargo, este informe explica, se vuelve comprensible cuando se da cuenta de que en los días previos a su juramento, fue directamente amenazado por el máximo líder socialista del partido demócrata del Senado de los Estados Unidos, Chuck Schumer. quien le advirtió: " Déjame decirte que te enfrentas a la comunidad de inteligencia, y que ésta tienen seis formas desde el domingo para volver a llamarte". Esta declaración del senador fue una advertencia seguida de inmediato por la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos, que trató de  arrastrar al presidente electo Trump y a su jefe de ayudantes precisamente a un  que exhibía una enfermedad que podría paralizar a los Estados Unidos ,peor que la pandemia de influenza de 1918 .


Este  temprano enero-2017, en que el recién llegado a la Presidencia Donald Trump fue arrastrado a un  “ejerciciode  pandemia”  fue dirigido por Anthony Fauci, MD , quien ha sido el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas ( NIAID ) desde 1984, y que precisamente al salir de este " ejercicio de pandemia" que imaginó la destrucción de Estados Unidos , proclamó sorprendentemente que " sin duda, Trump se enfrentará a un brote sorpresivo de enfermedades infecciosas ".

Pero después de hacer esta impactante proclamación de queTrump sería golpeado por un"brote sorpresivo de enfermedades infecciosas", una impresionante serie de correos electrónicos revelados por Wikileaks, incluían algunos enviados por el mismo Dr. Fauci a la  abogada de Hillary ClintonCheryl Mills, a la que. de acuerdo a lo asentado en los propios mensajes revelados, dijo: 

" Muy rara vez un discurso me hace llorar ... por favor, dile que la amo más que nunca ... por favor, dile que todos la amamos ... Por favor, dile que todos la amamos y estamos muy orgulloso de conocerla ",. El contenido de estos mensajes, mas la amenaza lanzada contra Trump acerca de una guerra bacteriológica, permiten comprender  por quéTrump ordenó la serie de acciones contra el CDC, pues ya como en su calidad de Presidente de Estados Unidos, deseaba conocer  lo que estaban planeando, y por eso que hoy Trump tiene ahora totalmente bloqueado  al Dr. Fauci en la Casa Blanca bloqueo.


El presidente Donald Trump promulga la política de mantenga a sus amigos cerca y a sus enemigos más cerca " para tratar con el traidor Dr. Anthony Fauci.

Si bien al mismo tiempo tiene que lidiar con los traidores de su propia nación que desataron lo que la historia registrará como uno de los crímenes más monstruosos jamás cometidos contra la humanidad, detalla este informe, el presidente Trump también está monitoreando de cerca a la co-conspirador comunista de China, Hillary Clinton, que tras alabar aClinton por atacar Trump esta semana , ve su liderazgo en peligro ,  y  sabe que su destino económico depende de un mundo occidental encabezado por el presidente Trump.

Frente a todas estas maniobras, el mismo Presidente Trump cuyo Partido republicano, a través de sus legisladores en el Congreso de los E.U. ahora está pidiendo una investigación internacional sobre el encubrimiento del coronavirus de China, y en un signo de ira bipartidista contra China, los legisladores republicanos y demócratas presentaron un proyecto de ley que condena al gobierno chino por su manejo del brote de coronavirus .


Con esta ola mortal a nivel global, los crímenes de China ahora son llamados el  “ Chernobyl de China ”,

Porque al igual que lo sucedido en la antigua Unión Soviética, con la explosión en la planta nuclear de Chernobyl que trató de ser ocultada por el régimen comunista ruso, ahora hay una  la lista de escalonamiento de mentiras del gobierno de China comunista, entre otras cosas  para ayudar a Hillary Clinton y sus fuerzas globalizadoras-socialista en el intento de hacer caer el presidente Trump.

Todas esas maniobras y mentiras,  impresionantes tanto en  vileza y alcance han quedado abiertamente evidenciadas a la comunidadinternacional, después de que  el principal oligarca chino Ren Zhiqiang se enfrentó directamente al principal co-conspirador de Clinton , el presidente Xi, mediante una asombrosa reprimenda " De pie no había un emperador con su 'ropa nueva', sino un payaso desnudo que insiste en actuar como emperador ".

Por supuesto, esta fortísima declaración contrra el presidente Xi condujo a la "desapareción" de Zhiqiang el 12 de marzo, y ahora ha conducido a la ruptura de los altos rangos del liderazgo comunista chino, como puede comprobarse, al observar que ya que no fue el presidente Xi quien se dirigió a su nación hace unas horas, sino que fue el segundo al mando de China, eprimer ministro Li Keqiang, quien al conocer la ira deTrump, que pronto  visitaría China, advirtió a los funcionarios locales de su país que dejen de ocultar nuevos casos de coronavirus .


La complicidad criminal comunista china con Hillary Clinton en el complot de coronavirus para derrocar al presidente Donald Trump los ve ahora al borde del colapso económico total.

Lo más repugnante de advertir sobre este complot pandémico de coronavirus chino comunista de Hillary Clinton para derrocar al presidente Trump , continúa este informe, es que al mismo tiempo colapsó los mercados bursátiles estadounidenses y diezmó la riqueza de más de 500,000 millonarios estadounidenses , casi todos los cuales son los propietarios de pequeñas empresas , lo mismo no puede decirse de las élites globalistas-socialistas en Estados Unidos que apoyan tanto a Clinton como a China , como el izquierdista Jeff Bezos , propietario de Washington Post, que apoya a Clinton , quienes, junto con otras élites, fueron advertidos de lo que estaba por venir y tomaron su dinero de los mercados bursátiles de EE. UU. para que no sufrieran como otros tuvieron que sufrir a su costa.

Sin embargo, todos ellos no se dieron cuenta, al lanzarse contra Trump en medio de la pandemia de coronavirus, que la propia crisis le ha dado a Trump, según todas las encuestas, mayor nivel de aceptación y popularidad. En buena medida respaldado por  la poblaciónmexicana ilegal que vive en los Estados Unidos, ya que gracias a la mejoría económica de EU, el año pasado enviaron la asombrosa cifra de 36 mil millones de dólares estadounidenses a México. es decir,  riqueza que va directamente a México.

Sin embargo, a consecuencia del coronavirus, casi todos están desempleados ho ya que se han cerrado los principales lugares de empleo ilegal en los Estados Unidos. como el sector de servicios ( restaurantes, hoteles, etc. ), y aparte de estos mexicanos ilegales en los EE. UU. que no pueden desviar más riqueza estadounidense para enviar de regreso a México , ya que precisamente por su estancia ilegal, ninguno de ellos es elegible para ningún alivio económico, una realidad hundiéndose en las mentes dementes de los activistas socialistas del Partido Demócrata en el Estado de California, que ahora están pidiendo nuevos impuestos para pagar a estos mexicanos ilegales, lo que no se ve de ninguna manera que el pueblo estadounidense quiera aceptar, ya queque están bajo asedio económico.

 Esta dramática situación de los ilegalñes mexicanos en Estados Unidos a consecuencia del coronavirus, explica por qué tanto el maniaco globalista-socialista de frontera abierta, George Soros, como los demócratas de Hillary Clinton ahora están gastando millones de dólares de su vasta riqueza, no para ayudar a los pueblos afectados por el coronavirus de América, sino para publicar anuncios que golpeen a Trump .    


El número de muertos en Hillary Clinton comenzó las guerras en Libia, Siria y Ucrania es de más de 1,000,000, y ella realmente perdió su elección contra Trump porque el pueblo estadounidense estaba cansado de que sus hijos, hijas, padres y madres volvieran a casa en bolsas para cadáveres .

Ahora que se informa que el presidente Trump acordó con los legisladores estadounidenses el " Paquete de rescate más grande en la historia de Estados Unidos ", cuyo costo asombroso será de $ 6 billones , concluye este informe, sus enemigos del Partido Socialista Demócrata pudieron infligirle una última herida. colocando en este rescate empaquetar una restricción, que señala a los hoteles de Trump como los únicos en América no podrá recibir ningún dinero para recuperarse de este coronavirus crisis pandémica; herida económica ante la cual el presidente Trump propio se encogió de hombros recurriendo a su familia estadounidense y contándoles sobre la Gran Resurrección estadounidense que vendrá pronto, una resurrección económica de los Estados Unidos que él proclama verá al pueblo estadounidense Rarin 'to Go " en Semana Santa, y cuyo apoyo del presidente Trump, una encuesta Gallop Poll recientemente publicada, ahora se encuentra en un asombroso 60% .



25 de marzo de 2020 © UE y EE . UU. 




El primer ministro de China advierte a los funcionarios locales que no oculten nuevas infecciones por coronavirus.



Por Nectar Gan.
CNN.
0810 GMT (1610 HKT) 25 de marzo de 2020.



Fuente: CNN
La segunda ola potencial de coronavirus tiene a China en alerta máxima 02:51



El primer ministro chino de Hong Kong (CNN), Li Keqiang, advirtió a los funcionarios locales que no oculten nuevos casos de coronavirus, luego de que el país informara varios días sin infecciones de transmisión local en un importante cambio en su lucha contra la pandemia mortal .

Li, el segundo al mando del país, instó a los gobiernos locales el lunes a "buscar la verdad de los hechos" y ser "abiertos y transparentes" al divulgar información sobre la epidemia.

"Ser abierto y transparente significa que se debe denunciar un nuevo caso una vez que se descubre. Es lo que es. No debe ocultarse ni subnotificarse", dijo a altos funcionarios encargados de luchar contra Covid-19 durante una reunión que presidió, según un gobierno oficial declaración publicada en línea el martes.

El primer ministro chino fue nombrado jefe de un grupo de trabajo del gobierno central, o un "grupo líder central" como se le llama, para combatir el coronavirus en enero. Él visitó la ciudad de Wuhan , el epicentro del brote, de vuelta a finales de enero, más de un mes antes de la gira de la máxima autoridad de China, Xi Jinping, en marzo.


El primer ministro de China, Li Keqiang, visitó el sitio de construcción de un nuevo hospital que se está construyendo para tratar a pacientes con coronavirus en Wuhan el 27 de enero.

La advertencia de Li parece ser parte de un esfuerzo concertado para reconstruir la confianza del público en medio de persistentes acusaciones de que los funcionarios locales minimizaron deliberadamente la realidad de la situación durante las primeras etapas del brote.

También se produce cuando China se enfren
ta a un mayor escrutinio desde el extranjero por sus esfuerzos iniciales para evitar que el virus se propague más allá de sus fronteras después de ser identificado por primera vez en Wuhan en diciembre.
Desde entonces, el virus se ha cobrado 3.281 vidas y ha enfermado a más de 81.000 personas en China. Puso a cientos de millones bajo diferentes formas de bloqueo y detuvo la economía.



Tres meses después, sin embargo, China parece haber dado un giro en su lucha para contener el brote. El jueves pasado, el país no informó transmisiones locales, y el número se ha mantenido cerca de cero desde entonces. El miércoles, China alivió las restricciones de viaje en Hubei, y el bloqueo a Wuhan también se levantará pronto, el 8 de abril.

En la reunión del lunes, Li dijo que si bien el público había esperado las buenas noticias de cero infecciones locales, las estadísticas sobre la epidemia deben ser "verdaderas y precisas", y exhortó a los gobiernos locales a que no "oculten ni denuncien los casos en busca de cero". casos."

Ser transparente también significa que es menos probable que el público baje la guardia, lo que puede ayudar a la implementación de medidas de control de epidemias y evitar un rebote en los casos, agregó Li.

El martes, después de que los nuevos casos cayeron a cero durante cinco días consecutivos, Wuhan informó un nuevo caso confirmado: un médico que trabaja en el Hospital General de Hubei. La Comisión de Salud Municipal de Wuhan dijo en un comunicado que no se podía descartar la posibilidad de infección cruzada dentro de ese hospital.


Los miembros del personal rocían desinfectante en la estación de tren de Wuhan el 24 de marzo.

Amenaza persistente.

La amenaza de una llamada segunda ola sigue cobrando fuerza en China.
Hasta la fecha, el virus se ha extendido a 170 países y regiones , según las cifras compiladas por la Universidad Johns Hopkins, y ha colocado a casi un tercio de la población mundial, o 2.500 millones de personas. , bajo restricciones de movimiento relacionadas con el coronavirus.

Con el número de infecciones globales superando los 423,000, se ha importado un número creciente de casos a China desde el extranjero, muchos de ellos estudiantes y trabajadores chinos ansiosos por regresar a casa a medida que brotan brotes en todo el mundo.

Hasta el martes, 474 casos importados han sido reportados por las autoridades chinas, y ciudades como Beijing y Shanghai han impuesto estrictas reglas de cuarentena para las llegadas internacionales.


Los trabajadores que usan ropa protectora controlan las temperaturas de los pasajeros que ingresan al área de salidas en el Aeropuerto Capital de Beijing el 5 de marzo.

Pero a medida que disminuye el número de transmisiones locales en China, han aumentado las preocupaciones sobre la fiabilidad de los datos actuales, y muchos cuestionan en línea el papel de los portadores asintomáticos.

En China, solo los pacientes que muestran síntomas y resultados positivos en las pruebas nucleicas se incluyen en el recuento oficial de casos confirmados. Los pacientes asintomáticos que resultaron positivos son monitoreados y puestos en cuarentena hasta que desarrollen síntomas o se vuelvan negativos en pruebas posteriores.

La Organización Mundial de la Salud, sin embargo, dice en su directriz que "una persona con confirmación de laboratorio de infección por COVID-19, independientemente de los signos y síntomas clínicos" debe contarse como un caso confirmado.

El riesgo que representan los casos asintomáticos ha llamado mucho la atención en China en los últimos días. Al abordar estas inquietudes, Wu Zunyou, portavoz del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo el martes en una conferencia de prensa que todos los pacientes asintomáticos habían sido encontrados al monitorear a aquellos que habían estado en contacto cercano con casos confirmados.

"¿Causarán la propagación (del virus)? No, no lo harán", dijo Wu.

"¿Por qué? Porque en China, según nuestras medidas actuales, todos los contactos cercanos (pacientes) han sido sometidos a cuarentena y observación médica aislada, y serán enviados al hospital para diagnóstico y tratamiento una vez que desarrollen síntomas. Por lo tanto, no causarán ningún se extendió en la sociedad ", agregó.





Coronavirus: la policía italiana confía en San Michele Arcangelo.


La noticia apareció en la página oficial de la Policía del Estado con estas palabras:

"En este momento tan difícil, la Policía del Estado confía a Italia a su patrón y protector San Miguel Arcángel , quien en 590 se dice que detuvo la epidemia de peste en Roma. Que su protección nos guíe enérgicamente por la seguridad y la salud de todos los ciudadanos ".


de Simona Amabene.

03/26/2020.
9:13am.
fuente web de fotos.

En esa fecha, fue el Papa Pío XII quien confió a los hombres de la policía, quienes luchan todos los días con compromiso y en peligro por la protección de los ciudadanos, a la poderosa protección de San Michele. De hecho, es conocido como el "luchador", ya que está representado por la iconografía oriental y occidental.

Un acto de encomienda que fue renovado por la propia Policía del Estado en estos días de gran juicio para nuestro país. Una prueba aún más exigente para aquellos que están llamados a enfrentar la aparición del coronavirus en la vanguardia , a riesgo de la vida misma.


Publicación de la página de Facebook y reacciones.

La noticia apareció en la página oficial de la Policía del Estado con estas palabras:


"En este momento tan difícil, la Policía del Estado confía a Italia a su patrón y protector San Miguel Arcángel , quien en 590 se dice que detuvo la epidemia de peste en Roma. Que su protección nos guíe enérgicamente por la seguridad y la salud de todos los ciudadanos ".

Muchas acciones y comentarios. Si bien la mayoría de las personas expresan su aprobación con mensajes benévolos, hay algunos usuarios que afirman descaradamente el laicismo de un organismo estatal, acusándolo de credulidad en los milagros y la ignorancia popular experimentada hace milenios. Luego están aquellos que afirman que la única expectativa sensata está en la medicina, como si pedir protección divina disminuyera el gran trabajo que están haciendo los médicos y las enfermeras.

¡O quién todavía espera que quien publique el escrito sea sancionado severamente y excluido para siempre de la comunicación policial! Y define irrespetuoso el gesto hacia los incrédulos. Pero si no crees, no debes preocuparte de que otros profesen un Credo. Si para ti no hay Dios ni San Miguel Arcángel, el acto de confiar tampoco es nada y debería dejarte indiferente. Pero no.


San Miguel icono de la victoria del bien contra el mal.

En la tradición popular, de hecho es considerado el defensor del pueblo de Dios y el ganador en la lucha del bien contra el mal. No es casualidad que San Michele esté representada en varias iglesias o encima de campanarios, como un signo de protección. Más de 60 ubicaciones italianas, incluidas Caserta, Cuneo, Alghero, Albenga y Vasto, lo veneran como patrón.

Después de todo, lo sabemos bien, su nombre en hebreo es Mi - ka - el, que traducido significa "A quién le gusta Dios", el grito de batalla que usó para levantar su arma, su espada, contra Lucifer y los demás. Ángeles rebeldes, que comenzaron, con sus intenciones perversas, la "historia del mal". En cada representación, la espada de San Miguel Arcángel siempre apunta al diablo, a quien aplasta bajo sus pies sagrados, para mantenerlo a raya.

San Miguel Arcángel, por lo tanto victorioso contra el mal del mundo, el que llega a cada persona a través de los eventos diarios.
Acto de consagración a San Michele Arcangelo

Por esta razón, también fue adoptado como Patrón y protector de la Policía del Estado , designado como tal por el Papa Pío XII , el 29 de septiembre de 1949, porque cada policía luchaba todos los días para garantizar la defensa de todos los ciudadanos.

Simona Amabene .











Coronavirus castigo divino.

Néstor Martínez.
25.03.20 a las 11:07 PM.



Si Dios es Omnipotentetodo lo que sucede depende de Él.
En efecto, si algo no dependiese de Élno sería Omnipotente.
Porque en esa hipótesis, habría algo que, al no depender de Dios, podría no darse, aunque Dios quisiese que se diese, o podría darse, aunque Dios quisiese que no se diese.
entonces no sería verdad que Dios puede todo lo que quiere, o sea, no sería verdad que Dios es Omnipotente.
Porque decir que Dios es Omnipotente es decir que puede todo lo que quiere (y puede querer todo lo que no implica contradicción).
Ahora bien, que todo dependa de Dios no quiere decir que Dios sea causa de todo. Dios no es causa del pecado.
Pero sí debe permitirlo, para que el pecado pueda ocurrir. Eso quiere decir que la permisión divina es condición de posibilidad del pecado.
Lo que el Omnipotente no permite, no ocurre.
Causa” y “condición” no son lo mismo. La causa es “lo que influye el ser en otro”, la condición es “aquello sin lo cual algo no es posible”. Se puede ser condición y no ser causa: el oxígeno es condición de la vida pero no la causa, un cadáver puede estar muy rodeado de oxígeno. Pero sin oxígeno, seguro que nos transformamos en cadáveres.
Así es como Dios controla todo: por la causación o por la permisión, y fuera de estas dos elecciones divinas, no sucede absolutamente nada en el mundo.
Cuando Dios quiere una buena acción del hombre, elige que el hombre haga libremente esa acción; cuando permite el pecado del hombre, no elige el pecado, sino que elige permitirlo.
—————————————-
Por eso mismo ha sido de todo punto de vista necesario distinguir en Dios una Voluntad antecedente y una Voluntad consecuente. Porque Dios no quiere, sin duda, que pequemos, y sin embargo, pecamos. ¿Qué pasa entonces con la Omnipotencia divina?
Pasa que Dios es Omnipotente, y por tanto, lo que quiere categórica y simplementese hace sin más, y lo que quiere en forma condicionada, se hace si se cumple la condición, y si no, no se hace. Lo primero es lo que Dios quiere con Voluntad consecuente; lo segundo, lo que quiere con voluntad antecedente.
¿Y de qué puede depender el cumplimiento de esa condición de la que depende la Voluntad divina antecedente? De nuevo, no puede depender de algo que no dependa a su vez de Dios, porque eso no existe.
En definitiva, el cumplimiento de la condición de la que depende la Voluntad divina antecedente depende de lo que la misma Voluntad de Dios quiere permitir en lo creado.
Así se cumple lo que dice San Pablo en la Carta a los Romanos, cap. 11, v. 36:
Porque de Él, por Él, y para Él son todas las cosas. A Él la gloria por los siglosAmén.”
—————————————-
Por tanto, la peste del coronavirus se puede deber a la malicia humana, o a algún accidente de laboratorio, o a algún fenómeno natural, no importa: cae dentro del Plan providencial de Dios, depende de Diosque podría perfectamente haberla evitado.
A los católicos, y especialmente a los discípulos de Santo Tomás de Aquino, no hace falta avisarles que existen las leyes naturales, que existen las casualidades o accidentes, o que existen las catástrofes naturales, o que existe el mal uso que el ser humano hace de su libre albedrío.
Todo eso son las causas segundas, que sin duda que tienen su consistencia y actividad propias, pero se subordinan inevitable y totalmente a la Causa Primera Omnipotente, que quiere o permite, como se dijo.
—————————————-
¿Y qué sentido puede tener, en el plan de Dios, el coronavirus?
Curiosamente, lo menos cruel de todo es decir que se trata de un castigo divino por nuestros pecados.
Porque supongamos que no lo es, y que es, por ejemplo, solamente un intento de llamar nuestra atención … ¿de ese modo? ¿Con todas esas muertes y esos sufrimientos de tantas personas?
¿No sería más lógico llamar “cruel” a semejante procedimiento de comunicación, si fuese solamente eso, que a la aplicación de la justa pena (temporal, además, que no eterna) por el pecado?
Donde está el castigo, está la justicia, y está el orden moral, está el bien. La pura catástrofe sin castigo, sin justicia, sin orden moral, o es el puro sinsentido del mal, o es, peor, la crueldad gratuita.
—————————————-
En todo castigo hay dos componentes o aspectos: uno perjudicial y doloroso, que por eso mismo, es un mal, y otro que restablece el orden de la justicia, y que por eso mismo, es un bien.
El bien nunca es simplemente permitido por Dios, sino que es querido directamente por Él. Por eso el castigo, en tanto implica un restablecimiento del orden de la justicia, es querido directamente, y no solamente permitido, por Dios.
Lo que pasa es que muchas veces la palabra “permisión” viene a la mente cuando queremos expresar la idea de que para un Dios Omnipotente ningún mal que ocurre en la Creación puede ser algo imprevisto, superviniente, algo que escape al control de la Providencia divina infalible.
Pero, en el caso del castigo divino, es más que eso, no es que Dios solamente lo permita, sino que lo quiere directamente. Lo único que Dios permite sin quererlo es el pecado de los ángeles y los hombres.
A nosotros nos parece que, por el contrario, el pecado es cosa de poca monta, lo que sería verdaderamente inaceptable sería el castigo divino por el pecado…
—————————————-
Sin duda que Dios nos está hablando mediante esta plaga, pero nos habla ante todo mediante el castigo mismo, mediante la pena temporal que busca restablecer en algo el orden de la justicia tan bárbaramente pisoteado por la humanidad en los últimos tiempos.
Desde 1921, fecha en que la URSS legalizó el aborto, hasta el día de hoy, han sido abortados unos mil millones (1.000.000.000) de seres humanos inocentes.
Hoy, 25 de Marzo, celebramos la Anunciación del Ángel a María Santísima, cuando el Verbo de Dios fue concebido como hombre por obra y gracia del Espíritu Santo.
Por eso se celebra hoy también el Día del Niño por Nacer, en memoria de todos esos niños concebidos a los que nuestra cultura de la muerte no permite nacer, al mismo tiempo que es incapaz de dejar pasar diez minutos sin hablar de los Derechos Humanos.
—————————————-
Y eso es solamente un aspecto, una página, un capítulo del libro de las rebeldías humanas contra Dios y contra la ley moral natural acumuladas en las últimas décadas.
Hemos visto adorar al ídolo de la Pachamama en los jardines del Vaticano.
Eso solo hubiese bastado para que los Profetas bíblicos saliesen corriendo y dando gritos, y lo sabemos.
Hemos presenciado la relativización de la ley moral propugnada por altas jerarquías de la Iglesia.
Y eso ha sido solamente el toque final de un proceso que hace décadas viene acumulando corrupción, ante todo doctrinal, en el interior de la Iglesia, en el cual ha jugado y sigue jugando un papel esencial la herejía modernista.
Tenemos en la sociedad, ya no la promoción, sino la imposición de la homosexualidad, especialmente a los niños mediante el sistema educativo.
Sabemos de una red homosexual clerical en la Iglesia.
Ahora se está legalizando la eutanasia, y ya han salido voces a favor de legalizar la pedofilia.
—————————————-
Ante este panorama, parece claro que se está cumpliendo a la letra lo que el libro de la Sabiduría le dice a Dios, en los capítulos 11 y 12:
“Tu inmenso poder está siempre a tu disposición, ¿y quién puede resistir a la fuerza de tu brazo? El mundo entero es delante de ti como un grano de polvo que apenas inclina la balanza, como una gota de rocío matinal que cae sobre la tierra. Tú te compadeces de todos, porque todo lo puedes, y apartas los ojos de los pecados de los hombres para que ellos se conviertan. Tú amas todo lo que existe y no aborreces nada de lo que has hecho, porque si hubieras odiado algo, no lo habrías creado. ¿Cómo podría subsistir una cosa si tú no quisieras? ¿Cómo se conservaría si no la hubieras llamado? Pero tú eres indulgente con todos, ya que todo es tuyo, Señor que amas la vida, porque tu espíritu incorruptible está en todas las cosas. (…) Por eso reprendes poco a poco a los que caen, y los amonestas recordándoles sus pecados, para que se aparten del mal y crean en ti, Señor. Como eres justo, riges el universo con justicia, y consideras incompatible con tu poder condenar a quien no merece ser castigado. Porque tu fuerza es el principio de tu justicia, y tu dominio sobre todas las cosas te hace indulgente con todos. Tú muestras tu fuerza cuando alguien no cree en la plenitud de tu poder, y confundes la temeridad de aquellos que la conocen. Pero, como eres dueño absoluto de tu fuerza, juzgas con serenidad y nos gobiernas con gran indulgencia, porque con sólo quererlo puedes ejercer tu poder.”
Es decir, es muy moderado, como castigo, el coronavirus, si atendemos a probable tasa de mortalidad, aunque eso mismo es poco claro hoy por hoy.
Véase además en este texto el sentido medicinal que tiene el castigo divino temporal:
“Por eso reprendes poco a poco a los que caen, y los amonestas recordándoles sus pecados,
para que se aparten del mal y crean en ti, Señor.
¿Y si mediante el castigo temporal Dios nos evita el castigo eterno del infierno, que no tiene nada de medicinal, sino sólo de pura restauración de la justicia?
Cenizas
—————————————-
¿Y qué pasa con los inocentes que mueren hoy por el coronavirus? ¿Son también castigados por Dios?
Ante todo, recordar que según nuestra fe, sólo Nuestro Señor Jesucristo y su Madre María Santísima son inocentes. Todos los demás, después del pecado de Adán, nacemos con el pecado original, como dice el Salmo 50: “Mira que en la culpa nací, pecador me concibió mi madre”.
Luego, recordar que en el centro del misterioso designio de Dios está la muerte del Inocente por excelencia, para salvar a los culpables, es decir, a todos nosotros.
Por el Bautismo se borra el pecado original, y de no mediar el pecado mortal, o de darse éste, si se dan también el arrepentimiento y la confesión, se está en gracia y amistad de Dios. En esos casos, el sufrimiento puede ser una prueba por la que Dios hace pasar a sus amigos, y una participación en los sufrimientos de Cristo por todos los hombres. 
Hay que orar por todos aquellos cuyos sufrimientos y cuya muerte hayan sido asociados por Dios a los sufrimientos y la muerte de Cristo por la salvación de un mundo que vive de espaldas a Dios. Y no sería raro que muchos de ellos puedan ya orar e interceder por nosotros.
Recordar también que la pena temporal es una verdadera bendición de Dios para nosotros, si mediante ella se logra nuestra conversión y evitamos la pena eterna.
Una sociedad atea no tiene otra respuesta, ante una plaga como ésta, que la desesperación, o el escapismo, o la encerrona totalitaria, o el voluntarismo que nos hace persistir en el error de creernos dioses. El cristiano no puede ver así las cosas: su principal preocupación en estos días (y siempre) debe ser estar en gracia de Dios, con la esperanza de la vida eterna.
—————————————-
Por supuesto, todas estas cosas son verdaderas, y hay que decirlas. Luego de decirlas, el que las dice, contemplando su propia fragilidad y pecaminosidad, debe suplicar a Dios su gracia y su misericordia, y a los hermanos que se unan a esa súplica, por él y por todos.
—————————————-
Por otra parte, todo lo que hemos dicho se aplica igualmente a todos los otros azotes que día a día o periódicamente afligen a la humanidad. Pero lo hemos dicho a propósito del coronavirus, y eso se debe, pienso, al carácter absolutamente excepcional del paro de actividades humanas a nivel planetario que ha implicado, por primera vez, sin duda, en la historia de la humanidad.
Un paro planetario que origina grandes interrogantes para el futuro próximo, porque no pensamos que la civilización terrestre, ni tampoco un país particular, pueda resistir demasiado tiempo sin trabajo, sin comercio, sin producción de bienes, es decir, sin una actividad económica razonable.
Eso parece más preocupante, a la larga, que la enfermedad misma, y debe hacer que nos preguntemos qué proyectos pueden aparecer en un horizonte tan particular y a qué finalidades pueden servir, desde que no estamos autorizados ni por la experiencia histórica ni por la fe a creer en la inocencia absoluta de los grandes poderes de este mundo.






COVID-19 y el dilema liberal.

La acción estatal para combatir COVID-19, como en el caso de agresión extranjera, se ajusta al derecho (y deber) del Estado de usar la violencia para garantizar la protección de la vida de las personas.


Por Juan Ángel Soto.
Mar 20, 2020.
Podemos estar seguros de que el estatismo se reafirma (WCIU-TV).


Señalé en mi último artículo que el COVID-19 puede estar provocando sentimientos nacionalistas en todo el mundo. Sin embargo, entendido como una doctrina política que reivindica el derecho de una nacionalidad a afirmar su propia personalidad a través de la autodeterminación política, el nacionalismo puede ser simplemente un subproducto de la crisis actual y limitado a ciertos países y contextos. Por otro lado, ciertamente podemos decir que lo que se reafirma es el estatismo. Estoy hablando de la situación política actual.


Como también señalé, esto sucede por dos razones principales. Por un lado, se debe a que la arquitectura internacional (y europea) en la que muchos habían puesto sus esperanzas se rompe una vez más cuando se enfrentan a una situación adversa, destacando su fragilidad, ineficiencia o ineficacia pura y simple. Por otro lado, se debe a la efectividad de la respuesta de cada país en términos de adoptar medidas ad hoc destinadas a enfrentar y derrotar la pandemia.

Este resurgimiento del estado-nación ha sido recibido espectacularmente por una gran mayoría de la población, independientemente de su persuasión política o sesgo ideológico. En términos generales, la adopción de medidas intervencionistas para cerrar fronteras, etc., por parte de la izquierda se ha visto como algo muy normal, y también lo han sido las medidas de la derecha, tal como está escrito en su ADN. Sin embargo, el apoyo de conocidos pensadores y políticos liberales ha sido duramente criticado. Algunos quieren condenar la incongruencia del argumento liberal clásico, que generalmente aboga por relegar al estado a niveles mínimos y, en cambio, cuando las circunstancias son urgentes, pide ayuda estatal. Sin embargo, digo "querer", dado que lo único que han demostrado hasta ahora es su ignorancia de lo que querían condenar.

El hecho es que podemos sacar algunas conclusiones del pensamiento liberal clásico (no de las ideas de otras tribus liberales) para enfrentar una pandemia como la que nos está devastando. Tal vez no parezca evidente, y eso habla del problema de centrarse casi siempre en la libertad económica, dejando de lado muchos otros aspectos de este rico legado político-teórico. Por lo tanto, desde la perspectiva liberal clásica, el estado debe existir, principalmente (algunos dirán exclusivamente), para defender la vida, la libertad y la propiedad privada de sus ciudadanos, en ese estricto orden.

Por lo tanto, la acción estatal para combatir COVID-19, como en el caso de la agresión extranjera, se ajusta al derecho (y deber) del Estado de usar la violencia para garantizar la protección de la vida de las personas.

Porque si ni siquiera es capaz de esto, ¿de qué sirve el estado? Sin embargo, esto no significa que no sea aconsejable profundizar en el tema específico de la gestión de una crisis, como la actual desde una perspectiva liberal, tanto en teoría como en política pública. A priori , no parece que el virus invasor esté activando una respuesta estatal antiliberal per se . ¿Democracia o dictadura? Hay diferencias superlativas. No hay duda. Pero al final del día, el estado es el estado.

Sin embargo, existe un motivo de preocupación en la medida en que tales acciones dañen (de facto o en su legitimidad) las democracias liberales de las que estamos tan orgullosos. No es sorprendente que las medidas draconianas implementadas en muchos países no estén lejos de las adoptadas por la siempre vilipendiada China. Además, a veces son idénticos. Quizás el mejor ejemplo se encuentre en el confinamiento al que muchos países han llamado (o forzados por ley) a sus ciudadanos. Esto no es solo el confinamiento individual, sino también el confinamiento nacional, ya que se ha complementado con cierres fronterizos generalizados para evitar el movimiento de personas y mercancías.Sin mencionar la famosa solidaridad europea, que también parece estar en cuarentena. Y este último, que da testimonio de la respuesta internacional anárquica a la que me referí al principio, denota que, si algo está en crisis, es un orden liberal que no era tanto global como globalista, controlado por una minoría elitista que ahora se está refugiando en sus respectivos países, pidiendo ayuda. En ese sentido, el coronavirus puede constituir el punto final del orden liberal internacional tal como lo conocemos. Una estructura que, como señala el famoso historiador escocés Niall Ferguson, no es, y nunca ha sido, ni disciplinada ni liberal ni internacional. O al menos, no del todo. ¿Será el que emerge de esta crisis?.




Cancelar misas y cerrar iglesias hace fracasar el tratamiento contra el coronavirus o #ChinaVirus.


'Dondequiera que se haya intentado, una sociedad sin Dios falla'.

Mié Mar 25, 2020-11: 42 am EST.

SHUTTERSTOCK.COM.

Por John Horvat II.

25 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - A medida que el coronavirus se propaga, los funcionarios están tomando medidas para garantizar la salud del cuerpo. Lamentablemente, la salud de las almas se descuida brutalmente. 
Un mensaje reciente en Twitter trae a casa lo impactante que se ha vuelto la situación. Una mujer escribió: 
“Las confesiones también han sido canceladas. Dios ayúdanos. Si muero, iré al infierno ".
Su dramático grito fue responder a las noticias sobre cómo diócesis tras diócesis anunciaron el cierre de todas las iglesias. Ahora todas las diócesis en Estados Unidos han cancelado misas y servicios. Las capillas de adoración se han cerrado. Incluso las Confesiones han sido canceladas ya que todo contacto humano debe ser minimizado. La gente se queda sin ayuda espiritual.  
Los sacerdotes angustiados en sus parroquias reciben la orden de retirarse de sus deberes pastorales. A algunos incluso se les dice que pueden escuchar confesiones solo en casos de muerte. Otras directivas desalientan los bautismos y los últimos ritos. Hemos quedado huérfanos por una gigantesca retirada espiritual.
Los fieles están angustiados. Algunos padres están recurriendo a bautizar a sus hijos. Otros buscan alternativas en vano. La gente teme por su salvación eterna.

Una mentalidad secular mortal

Estos cierres son un triste comentario sobre el estado de una nación que se ha alejado de Dios. Los líderes temporales y espirituales solo están considerando medidas materiales para combatir la epidemia. Estas medidas drásticas dirigidas al bienestar espiritual de los fieles son la consecuencia de una mentalidad secular que se atreve estúpidamente a poner a Dios en cuarentena como una figura inútil en la lucha contra el coronavirus.
De hecho, la filosofía liberal de la modernidad sostiene que todo se puede resolver a través de la tecnología, la economía y el progreso material. Esta perspectiva materialista grosera celebra el disfrute de la vida como el valor supremo. El sufrimiento y la tragedia deben evitarse a toda costa. Es por eso que cuando aparece la "tragedia" de un niño no deseado, la sociedad moderna dice, aborta el "problema". Del mismo modo, cuando una amenaza como el virus chino interrumpe la vida, debe ser erradicada de manera despiadada y eficiente mediante medidas "científicas" modernas independientes de cualquier consideración moral.
Según esta filosofía cínica, Dios, si se lo considera como todo, es, en el mejor de los casos, un consuelo psicológico para los débiles que no tienen fe en las soluciones modernas. Los New York Times escritora del , Mattia Ferraresi, quien no entiende nada acerca de la Fe, menosprecia el cierre de la iglesia diciendo que “para los creyentes, la religión es una fuente fundamental de curación espiritual y esperanza. Es un remedio contra la desesperación, que proporciona apoyo psicológico y emocional que es una parte integral del bienestar ". 
Sin embargo, ni siquiera se brinda comodidad psicológica a los fieles en el manejo del coronavirus. Dios debe ser eliminado de la imagen. Las iglesias deben estar cerradas.

Una receta para el fracaso.

Una manera tan impía de actuar es una receta para el fracaso. 
La historia registra cuán desastrosa ha sido esta filosofía materialista! Los regímenes comunistas y socialistas se han basado en modelos materialistas de una sociedad sin Dios. Del mismo modo, nuestra sociedad liberal, prácticamente atea, opera como si Dios no existiera. Tal modelo ha creado un páramo moral y psicológico que el progreso y la ciencia no pueden esperar abordar. 
Dondequiera que se haya intentado, una sociedad sin Dios fallaUn estado que solo trata con bienes materiales eventualmente suprimirá todas las cosas espirituales. Cuando un estado impío actúa, siempre lo hará con brutalidad, ya que no considera el lado espiritual superior de la naturaleza humana. 
Este lado superior es lo que hace a cada persona única y establece la dignidad de cada uno. Este reconocimiento orienta a todos hacia su propósito en la vida y, en última instancia, hacia Dios. Los líderes nacionales que respetan esta perspectiva espiritual pueden actuar con sabiduría, caridad y comprensión de la dignidad humana.  

El gobierno necesita la ayuda de Dios.

En tiempos de crisis, los gobiernos necesitan la ayuda de DiosNecesitan la vasta experiencia de la Iglesia para enfrentar la adversidad y la tragediaLa Iglesia no es una fuerza que complica el proceso de lucha contra el coronavirus. Más bien, la Iglesia es un socio eficiente y compasivo que hará que la lucha sea humana, abnegada y llena de caridad. Cuando atacan las calamidades, la Iglesia siempre ha servido en la primera línea, no en la línea de banda. La gracia de los sacramentos fortalece a los fieles para unirse mejor a esta lucha. 
Para asegurar esta ayuda tan necesaria, los líderes temporales y espirituales deben considerar el bienestar espiritual de los ciudadanos. No pueden enviarlos a la desesperación de su salvación como la pobre mujer privada de confesión. El código católico del derecho canónico enseña que salus animarum lex suprema , la salvación de las almas es la ley más alta. ¿Con qué propósito se salvan las vidas humanas, si las almas se pierden eternamente? 
La Iglesia mantiene el sistema privado de atención médica más grande del país. Si se les da la oportunidad, sus ministros pueden encontrar fácilmente formas de administrar los sacramentos, incluso dentro de las normas de salud draconianas establecidas por las autoridades.   

Missing Faith

Lo que falta en esta lucha es la fe. Demasiados aún se aferran a la modernidad y creen que los esfuerzos del gobierno por sí solos pueden salvar al mundo. Si ese es el caso, entonces todo está perdido, ya que reina tanta corrupción, pecado y desorden. 
Solo porque la modernidad niega la acción de Dios en la historia, no significa que Dios no actúe. Dios sí ayuda a quienes lo invocan. Cuando las soluciones naturales a los problemas modernos fallan, es hora de buscar soluciones sobrenaturales.
La crisis del coronavirus solo se resolverá cuando una humanidad humilde y contrita tenga fe en Dios, que puede hacer todas las cosas. Él está dirigiendo eventos humanos. Es solo cuestión de seguir Sus indicaciones divinas. 
John Horvat II  es un erudito, investigador, educador, orador internacional y autor del libro  Return to Order , así como el autor de cientos de artículos publicados. Vive en Spring Grove, Pennsylvania, donde es el vicepresidente de la Sociedad Estadounidense para la Defensa de la  Tradición, la Familia y la Propiedad .





CORREO DE ROMA.
*  El virus en la casa del Papa Francisco.
*  El Vaticano oculta los contagios.
*  Los maltratados trabajadores.
*  La ruina de estado pontificio.

Por SPECOLA | 26 marzo, 2020.

Ayer titulábamos nuestra Specola con un pregunta ¿cuatro casos de coronavirus en el Vaticano?. Teníamos información cierta que eran muchos más y que se pretendían esconder. Es una constante en la información del Vaticano y de la Santa Sede el pretender engañar o contarnos medias verdades que después, si es necesario, se intentan adornar. Los organismos del gobierno del Vaticano están descompuestos en todos sus niveles y nos lo intentan ocultar cosa, que hoy es muy complicada porque el final todo se sabe y en horas 24 tenemos toda la información. Si en la vida normal esta estrategia informativa puede ser justificada por razones de gobierno hoy es criminal. El ocultar los casos de contagio no tiene solamente un efecto en la opinión pública externa sino que tiene muchas implicaciones en la vida diaria y en los trabajadores del Vaticano y de la Santa Sede.

Tenemos el primer caso confirmado y seguro de contagio que se ha producido en Santa Marta, en la casa del Papa Francisco. Santa Marta es un hotel de unas 120 habitaciones, algunas de dos estancias y otras de una, compuesta de dos sectores, el ‘A’ lo compone su fachada principal, la que da hacia la Basílica de San Pedro, y el ‘B’ se asoma sobre los muros del Vaticano. El Papa Francisco ocupa la segunda planta del bloque A en su totalidad, es decir, doce habitaciones de dos estancias. La habitación del Papa Francisco es la más amplia de la residencia y cuenta con una sala, un despacho y el dormitorio con baño. El resto de esta planta es utilizado por los secretarios y los diversos servicios de seguridad, correo y demás. Nos cuenta Marco Tosatti que en estos momentos tenemos un caso confirmado y hospitalizado que estaba residiendo en Santa Marta y al frente de la sección italiana, la más numerosa de la Secretaría de Estado. Si seguimos las reglas de la mayoría de nuestros países, estos dos organismos, al menos, deberían estar cerrados , fumigados y en cuarentena. Sabemos que hay cinco casos, al menos, que están haciendo cuarentena en Santa Marta en sus habitaciones. Es evidente que el riesgo de contagio al Papa Francisco es altísimo, lo ha sido desde hace días y continúa siéndolo en estos momentos sin que a nadie parezca preocupar.

El ocultar los datos es una táctica para evitar nerviosismos y miedos en los trabajadores. En estos momentos el Vaticano está prácticamente vacío. El trabajo más importante es el de portero que debe abrir y cerrar las puertas para dar la impresión de que no estamos cerrados. Los cardenales ‘trabajan’ desde sus casas y evitan todo contacto físico posible porque todos están en el grupo de mayor riesgo. Los museos del Vaticano han vivido momentos de enorme tensión cuando su directora, historiadora y funcionaria de la biblioteca desde el 1996, se ha negado a facilitar medios de protección a los centenares de trabajados con el resultado de dos contagiados, que sepamos. Para evitar males mayores, se ha cerrado el tribunal único que debe de ser el encargado de juzgar estas frívolas decisiones que han puesto en peligro cierto la vida de cientos de trabajadores.

Ocultar los datos lleva a no creerse nunca la realidad oficial y a desconfiar de todo el mundo. Cuando es la vida la que está en juego no hay mucho margen para juegos florales. Se ha enviado una carta a los distintos organismos pidiendo que todos los trabajadores empiecen a descontar sus días de vacaciones. El Papa Francisco recomendaba hace unos días a los malvados y egoístas empresarios que mantuvieran a sus trabajadores y olvidaba, consciente o inconscientemente, la que se le viene encima. El gran gasto del Vaticano y de la Santa Sede son las nóminas de los trabajadores, seguir pagando sin contar con un céntimo de ingresos no puede durar mucho tiempo. Los ingresos financieros, que en este momento podían ser una buena ayuda, están destruidos, y los alquileres, los importantes, son de negocios que están cerrados y dejaran de pagarlos. No queremos ni imaginar el desastre en las pintorescas inversiones de los últimos tiempos. Las escuálidas donaciones han desaparecido y lo harán por mucho tiempo, como recordaba el secretario del propio Papa Francisco, ya que si abandonamos a la gente en este momento seremos abandonados por mucho tiempo.

Continúan los juicios críticos sobre alguna de las últimas intervenciones del ‘papa enjaulado’. Se aprueban algunas reformas del Rito histórico de la Misa. Los F 35 son considerados esenciales pero las iglesias no. Los católicos aumentan en el mundo según los datos de anuario pontificio que, al menos los referidos a España equivalen casi a su población, muy fiables no son y sus conclusiones mucho menos. Sigue la cascada de comunidades religiosas que están cayendo en el contagio y que cuentan con muchos fallecidos. Las cosas Chinas no se olvidan ni en tiempos del virus y seguimos teniendo noticias.

«…su palabra no habita en vosotros, porque al que él envió no lo creéis

Buena lectura.


Trump dice que los medios quieren que EU padezca más tiempo por el #ChinaVirus para que lo perjudique en las elecciones...pero 'la gente real quiere volver a trabajar'..

Mollie Mansfield.
mar 25 2020, 17:59 ET.



El PRESIDENTE Donald Trump ha dicho que los medios de comunicación quieren que el país permanezca cerrado para dañar su reelección, pero "la gente real quiere volver a trabajar".

El presidente acudió a Twitter el miércoles y dijo: "LameStream Media es la fuerza dominante para tratar de mantener mi país cerrado el mayor tiempo posible con la esperanza de que vaya en detrimento de mi éxito electoral".

3Donald Trump ha dicho que los medios de comunicación quieren que el país permanezca cerrado para perjudicar su reelección, pero "la gente real quiere volver a trabajar" Crédito: Twitter

El tweet continuó: "La gente real quiere volver a trabajar lo antes posible. ¡Seremos más fuertes que nunca!"

Trump pasó a criticar a CNN, acusando a la emisora ​​de ser "corrupto" e informando falsamente que había estado aislándose en medio de los temores de coronavirus.

Al publicar nuevamente en las redes sociales, escribió: "Escuché que Fake News CNN acaba de informar que estoy aislado en la Casa Blanca, preguntándome en voz alta, ¿cuándo volverá la vida a la normalidad?"

El presidente agregó: "¿Anybosy realmente cree eso? No hubo fuga, lo inventaron".



En una reunión virtual en el ayuntamiento sobre la pandemia de coronavirus ayer, Trump dijo: "Me encantaría que se abriera antes de Pascua".

Cuando se le preguntó si sería posible reabrir el país el domingo de Pascua, 12 de abril, el presidente respondió: "Creo que es posible. ¿Por qué no lo es?"

El tuit sigue las noticias del martes de que Trump quiere que Estados Unidos vuelva a abrir con Easter Credit: Reuters.

Más tarde, Trump agregó: "Pascua es un día muy especial para mí, y lo veo en esa línea de tiempo en la que estoy pensando".

“¿No sería genial tener todas las iglesias llenas? ... el domingo de Pascua y habrás abarrotado de iglesias en todo nuestro país ".

El presidente también dijo que las personas pueden practicar una buena higiene y distanciamiento social incluso cuando vuelven a trabajar.

Durante una entrevista en The Ingraham Angle , el experto en enfermedades, el Dr. Anthony Fauci, dijo que todos en el equipo de la Casa Blanca entienden que la respuesta de Estados Unidos debe ser "flexible".

"El presidente escucha claramente.

"Quiero decir, él tiene este objetivo aspiracional de esperar que podamos hacerlo antes de cierta fecha".

"Le hablamos sobre eso. Decimos que necesitamos ser flexibles".

También el martes, el ex presentador de Fox News Glenn Beck dijo a sus oyentes del programa de radio que todos los mayores de 50 años deberían volver a trabajar porque "preferiría morir antes que matar al país" .

Él dijo: "Quiero decir, estoy en la zona de peligro. Estoy justo en el borde, tengo 56 años. En Italia dicen que si estás enfermo y tienes 60 años, ni siquiera vengas adentro. Así que estoy en la zona de peligro.

"Prefiero que mis hijos se queden en casa y que todos los que tenemos más de 50 años entremos y mantengamos esta economía funcionando.

"Incluso si todos nos enfermamos, preferiría morir antes que matar al país. Porque no es la economía la que está muriendo, es el país".

...






Demoledora crítica de The Guardian a la gestión de Sánchez del coronavirus: «Reaccionó tarde y mal».



DIANA ARIAS BRAVO.
26/03/2020 11:02.


España se ha convertido en el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus. Ni el brote en China, ni su propagación fugaz por decenas de países, ni que Italia se convirtiera en epicentro de la pandemia en Europa hizo que el Gobierno actuara con celeridad y el Covid-19 se expande por España sin control.

Ya hay más de 3.400 muertos y 47.000 contagiados. Las críticas dentro y fuera de nuestras fronteras se suceden a diario y la última llega desde el prestigioso diario de centro-izquierda británico The Guardian. El periódico dedica un artículo ha analizar «por qué reaccionó tan mal España al coronavirus».

The Guardian recuerda en su artículo que «España vio lo que sucedió en Irán e Italia y, sin embargo, superó el número de muertos de China en uno de los momentos más oscuros de la historia española reciente». Dice que «España es ahora el foco de la pandemia mundial» y cree que se podía haber evitado.

El diario británico critica que el Gobierno de Pedro Sánchez «había visto lo que sucedió en China e Irán», y «tiene a Italia a solo 400 millas a través del Mediterráneo» por lo que debería haber intuido que «el virus podía propagarse rápida y brutalmente dentro de Europa».

Aun así, The Guardian cree que «España pensó que estaba lo suficientemente lejos» y recuerda cómo Fernando Simón llegó a decir el 9 de febrero que «España solo tendrá un puñado de casos». «Seis semanas después da cifras diarias de cientos de muertes», asegura el diario.

El rotativo apunta como una de las primeras negligencias a lo ocurrido el 19 de febrero, cuando «2.500 fanáticos del fútbol de Valencia se mezclaron con 40.000 simpatizantes de Atalanta para un partido de la Liga de Campeones en Bérgamo».

«A finales de febrero y principios de marzo, con temperaturas superiores a los 20 °C, los cafés y bares de Madrid estaban llenos de gente feliz, haciendo lo que más les gusta a los madrileños: ser sociables. Eso significa abrazos, besos y charlas animadas a solo unos centímetros de la cara de otra persona», apunta The Guardian.

Además, también critica ferozmente que el Gobierno socialcomunista permitiera la manifestación del 8M que supuso cientos de infectados: «El 8 de marzo, justo una semana antes del cierre del país, tuvieron lugar eventos deportivos, conferencias de partidos políticos y manifestaciones masivas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer».

The Guardian es claro: «El Gobierno socialista de Pedro Sánchez reaccionó tarde y mal. El país carecía de equipos esenciales y el virus también ha descubierto fallas profundas en el sistema de atención español. Las residencias no tenían suficiente personal, no estaban preparadas y se abrumaron rápidamente, con tasas de mortalidad de hasta el 20%».

Además critica la tardanza en reaccionar del presidente del Gobierno: «Cuando Sánchez anunció que invocaría poderes de emergencia tardó más de 24 horas en implementarlos, momento en el cual parte de la población de Madrid y otras ciudades se había dispersado por todo el país».

The Guardian finaliza su artículo alertando de la crisis económica que le espera a España cuando supere esta pandemia: «Cuando la crisis financiera golpeó en 2008 el desempleo se elevó al 27%, la deuda pública saltó hacia arriba y la caída en picado hacia la recesión fue una de las peores en Europa. Lo mismo sucederá este año».



Un catedrático y un notario crean una asociación contra las negligencias del Gobierno por el coronavirus.

El manifiesto fundacional sostiene que hubo un "retraso en la toma de medidas por parte del Gobierno y una grave negligencia en la concesión de autorizaciones para celebrar eventos multitudinarios que favorecieron los contagios".




Asociación Digital COVID 19.



MARÍA JAMARDO.
26/03/2020 06:47.



Un notario de Granada, ex inspector de Hacienda y corredor de comercio y un catedrático español, criminólogo, experto en medicina legal en la Universidad de Vancouver crean una asociación para exigir responsabilidades al Gobierno por su negligencia en la gestión de la pandemia del coronavirus. La Asociación Digital COVID-19 nace como una plataforma civil de ámbito nacional que dará voz a los ciudadanos, promoverá manifestaciones virtuales y estudia, en paralelo, acciones legales contra los responsables políticos «de esta gran crisis sanitaria» y de la «futura recesión económica de proporciones bíblicas» que llegará una vez superada la misma.

En el manifiesto fundacional, los miembros de la asociación sostienen que hubo un «retraso en la toma de medidas por parte del Gobierno y una grave negligencia en la concesión de autorizaciones para celebrar eventos multitudinarios que favorecieron los contagios«. En España «los efectos del Covid-19 están siendo aún más intensos que en otros muchos países, evolucionando la pandemia de forma galopante por la dejadez, inconsciencia y negligencia de nuestro Gobierno que a pesar de las advertencias y alarmas de los organismos internacionales (OMS) perdió un tiempo precioso para anticiparse al problema. Un tiempo que no se empleó en planificar la gestión eficaz de los medios personales y materiales disponibles ni de los recursos de nuestra Sanidad pública y privada», lamentan.

Los promotores de esta iniciativa aseguran que los datos de los que disponía el Gobierno y que no tuvo en cuenta cuando estaba a tiempo, «han producido unos estrangulamientos y cuellos de botellas en la oferta y provisión de los servicios públicos sanitarios«. Estrangulamientos que afectan al personal sanitario «que con una responsabilidad, profesionalidad, valentía y coraje estoico han dado a este país lo mejor de sí mismos y un ejemplo que perdurará para siempre en la conciencia ciudadana». Además, sostienen que la «ineficiencia y el desastre son solamente imputables al Gobierno y al Ministerio de Sanidad».

Al borde del colapso.

La pandemia ha causado un «colapso en todos los hospitales españoles» que se traduce en «falta personal sanitario, falta el material necesario para que el personal pueda trabajar con seguridad para su salud y la de los españoles». Y todo ello coincide con un «desprecio a las iniciativas de donaciones por parte de entidades privadas y las incautaciones de material esencial para la protección de los profesionales con el consiguiente retraso en las entregas» necesarias para las distintas comunidades autónomas, sostienen los miembros de la Junta directiva de la asociación en su escritura de constitución.

En su opinión la incapacidad del Ministerio de Sanidad para crear «un centro único de compras» para el material sanitario, que inicialmente fue anunciado por el titular de la cartera, Salvador Illa, para rectificar más tarde, ante los retrasos y las críticas recibidos, ha impedido que España adquiera una posición de fuerza en el mercado «muy superior al de realizar los pedidos cada comunidad autónoma por su cuenta».

Estado de alarma.

En relación con el estado de alarma decretado por el Gobierno, el manifiesto fundacional de la asociación denuncia que la actuación está siendo de «bloqueo y caos total».

El Ejecutivo se limita a convocar «ruedas de prensa vacuas y vacías de contenido y medidas concretas», en las que se producen «anuncios de compras de material que no llegan» y respuestas pactadas a preguntas pactadas con los medios de comunicación menos críticos con la gestión del Gobierno.

Por todo ello, la asociación que ya ha arrancado con su actividad en redes sociales y con una página web propia, estudia tomar medidas legales contra los máximos responsables políticos de la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus, y contará con la colaboración ciudadana para acumular los testimonios y las pruebas necesarias para llevar al Gobierno a los tribunales.




SETTIMO CIELO.


El grito de Lucetta Scaraffia contra otra plaga: las demasiadas mujeres abusadas en la Iglesia.




Por Sandro Magister | 26 marzo, 2020.

Recibo y publico. La autora de la carta, profesora de historia contemporánea en la universidad “La Sapienza” de Roma, ha dirigido durante siete años “Donne Chiesa Mondo”, el suplemento mensual de “L’Osservatore Romano”, desde su fundación en 2012 hasta marzo de 2019, cuando dimitió junto con todo el comité de redacción.

Las razones de la dimisión, suya y de sus compañeras, las escribió en la carta que envió al papa Francisco el 21 de marzo de hace un año, íntegramente publicada por Settimo Cielo. En ella denunció el “control masculino” excesivo por parte del Vaticano con el objetivo de amordazar la revista.

En un libro que ha salido en Francia hace poco –donde se le ha otorgado la Legión de Honor en 2017–, Lucetta Scaraffia ha reconstruido paso a paso los siete años en “Donne Chiesa Mondo”, con la batalla para la liberación de muchas mujeres, muy a menudo religiosas, de la condición servil a las que el poder de los hombres las somete en la Iglesia, de las maneras más variadas, hasta llegar a abusar sexualmente de ellas.

> Lucetta Scaraffia, “Féministe et chrétienne”, Bayard Éditions, 2020


*

Querido Sandro:

Aunque la crisis en la que se encuentra la Iglesia era evidente desde hace ya tiempo, la pandemia que estamos viviendo ha mostrado la incapacidad por parte de las jerarquías institucionales de pronunciar palabras fuertes de ayuda y de esperanza. Sólo los sacerdotes de base, y sobre todo los ancianos, junto con cristianos laicos, dan prueba, con hechos y palabras, de que los cristianos existen, y consiguen hacer y decir algo importante en un momento en el que –como nunca en las últimas décadas– también estamos viviendo una grave crisis espiritual que influye en nuestra manera de vivir.

Como Roberto Pertici, también yo tengo que entender: 1) cómo la Iglesia ha llegado a la situación descrita; 2) si y cómo es posible invertir la tendencia. Pero mi análisis no se limita a las altas esferas, a los debates teológicos y culturales, sino que baja a buscar las causas en las circunstancias históricas que estamos viviendo.

Creo que la crisis de los abusos está sacudiendo a la Iglesia desde sus fundamentos, de manera implacable, aunque la jerarquía católica todavía procura disimular, salir del paso con grandes afirmaciones y pocos hechos. Lo que es inaceptable no es tanto el delito en sí –todos sabemos que los abusos contra los menores y las mujeres se dan con la misma frecuencia en el mundo laico–, sino el modo de esconderlo, encubrirlo, incluso negarlo por los que debían ser los defensores de los débiles, los oprimidos y que, al contrario, han optado siempre por estar a favor de los culpables, de los fuertes.

No ha habido sólo silencios, negaciones de la evidencia, sino incluso intervenciones activas para corromper a las víctimas con el fin de hacerlas callar, manipulando y persiguiendo a quienes querían ayudarlas. Si uno sigue estos casos –que el portal “L’abuso”, casi nunca citado por los periódicos, publica en gran número en Italia–, la impresión es que nos encontramos ante una asociación criminal más que ante una institución religiosa.

En lo que se refiere a las mujeres, muy a menudo religiosas, la situación es todavía peor: se pisotea su vocación religiosa –que tiene el mismo valor que la vocación masculina–, y a menudo se añade al abuso sexual el aborto obligado, pagado por el obispo. El mismo eclesiástico que en las homilías clama contra las mujeres que abortan.

No se trata de pocas manzanas podridas, sino de un sistema ampliamente difundido, que lo envenena todo creando redes de complicidades y de chantajes. Las mujeres que han elegido la vida religiosa no lo merecen, no lo merecen tantos buenos sacerdotes que continúan con valentía su misión, pero su conducta ejemplar ya no es suficiente para mantener en pie una institución que ve cómo cae en una crisis profunda el mismo papel sacerdotal.

Por eso creo que en este momento histórico es tarea de los laicos, y sobre todo de las mujeres, luchar para reconstruir nuestra amada Iglesia, haciendo que la verdad salga a la luz, apoyados en la preferencia que Jesús les concede y que los evangelios refieren. Sobre la mentira no se construye nunca nada bueno, ni siquiera se consigue ir al tesoro de la tradición, como vemos en estos días.

Las mujeres, que a menudo dicen la verdad con valentía sin perder de vista el amor por la Iglesia, llevan adelante la lucha contra los abusos con más claridad y determinación. Quisiera citar a este respecto sólo a Marie Collins, la víctima irlandesa que el papa Francisco había llamado a formar parte de la comisión sobre los abusos y que ha sido la única que ha tenido la valentía de dimitir cuando ha visto que no se avanzaba seriamente en la dirección justa, denunciándolo públicamente.

No existen solamente las discusiones teóricas sobre el diaconado femenino, sobre los divorciados vueltos a casar que desgarran la Iglesia; es la realidad de una corrupción que no se combate lo que la carcome desde dentro.

De los sepulcros blanqueados no nace nada bueno, sólo otras toxinas que lo envenenan todo.

Las mujeres son la mitad del género humano, no una minoría oprimida: si una institución como la Iglesia permite que dentro de ella tantas sean abusadas, despreciadas, perseguidas injustamente, de ello no puede venir nada bueno para nadie.

Lucetta Scaraffia.