jueves, 2 de abril de 2020

Sentenciado; Vienen Marines por Chapito y Maduro; Auto Golpe: ¿en manos del narco?; México: Deflación; Todo se desploma; Crece Sarampión.

LÓPEZ,
"SENTENCIADO"
POR
TEUMP:
VIENEN
LOS
MARINES
POR
EL CHAPITO
Y
POR
NICOLÁS MADURO.


*  “Una de nuestras mayores prioridades debe seguir siendo la destrucción de los cárteles mexicanos. Su tráfico es en gran medida responsable de la muerte de 70.000 americanos al año”.

*  “Los cárteles necesitan ser derrotados, tanto para el pueblo de México como para el de Venezuela”, agregó.




A través de Twitter, la fuerza militar norteamericana lanzó una contundente advertencia a los grupos delictivos que operan en la región: “Los encontraremos”.





AVISO DIRECTO
DE
LA CASA BLANCA
A
PALACIO NACIONAL.


* lo que no ha querido hacer López...lo hará Trump.

* textualmente: los Marines de EU vienen contra El Cártel del Pacífico y su alianza Chapito - Nicolás Maduro.



* la ofensiva de Trump tiene por objetivo desbaratar la red Narco - Socialista, cuyo antecedente son las FARC.



* hay que recordar que las FARC operan en México. Sus contactos se localizan en primera instancia en el estado de Guerrero, donde los teólogos de la liberación han "bendecido" a una de las narco - facciones, encubierta como"autodefensas".


EL ANUNCIO
DE
TRUMP,
RESPALDADO
POR
EL COMANDO SUR,
EL PROCURADOR
Y EL
DEPARTAMENTO DE ESTADO...
¡ HORAS DESPUÉS
DEL
"SALUDO"
DE
LÓPEZ
A
LA
ABUELA Y MADRE
DE
LOS
2
NARCOS
MÁS
BUSCADOS
DEL MUNDO:
EL CHAPO Y EL CHAPITO.



* el Chapo ya está prisión, por supuesto.

* y Trump ha demandado la extradición de su hijo, El Chapito...¡ pero el gobierno de López ha reiterado que no ha organizado ninguna "Carpeta" contra Ovidio !.

* por el contrario, López lo dejó en libertad.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

EEUU lanzó la operación antidrogas “más grande de Occidente” y cargó contra Nicolás Maduro: “El régimen venezolano se beneficia del narcotráfico”.

La operación fue anunciada por el presidente Donald Trump en compañía del secretario de Defensa Mark Esper, quien cargó contra la dictadura venezolana. La medida tiene lugar días después de que el Departamento de Justicia acusara de narcoterrorismo a la cúpula chavista.

1 de abril de 2020.

Donald Trump anunció la operación antidrogas más grande de Occidente y apuntó directamente contra el régimen de Nicolás Maduro (REUTERS/Tom Brenner)


Donald Trump anunció que Estados Unidos lanzó la operación antidrogas más grande de Occidentecon fuerza naval y aérea, para no permitir que regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis por el coronavirus. La Armada norteamericana envió buques y aviones cerca de las costas de Venezuela después de acusar de “narcoterrorismo” al dictador Nicolás Maduro.


“El Comando Sur de los Estados Unidos aumentará la vigilancia, las incautaciones, el despliegue de aeronaves, naves y helicópteros destructivos”, señaló el presidente norteamericano desde la Casa Blanca, quien indicó que el objetivo es “proteger al pueblo americano de la escoria de los narcóticos ilegales”.

Durante el anuncio también tomó la palabra el jefe del Pentágono, Mark Esper, quien sostuvo que “el régimen ilegítimo de Maduro se beneficia del tráfico de drogas”.

William Barr, titular del Departamento de Justicia norteamericano, indicó que, pese a que gran parte de los esfuerzos “están centrados en el COVID-19, al mismo tiempo las fuerzas del orden y la seguridad deben proteger al pueblo americano de toda la gama de amenazas”. “Una de nuestras mayores prioridades debe seguir siendo la destrucción de los cárteles mexicanosSu tráfico es en gran medida responsable de la muerte de 70.000 americanos al año”.

Nicolás Maduro, cada vez más acorralado.


Los cárteles necesitan ser derrotados, tanto para el pueblo de México como para el de Venezuela”, agregó.

La misión es parte del compromiso anunciado por Estados Unidos de mejorar las operaciones antidrogas en el hemisferio. Sin embargo, adquirió mayor urgencia después de la acusación de la semana pasada a Maduro y a los miembros de su círculo íntimo y militar. El Departamento de Justicia norteamericano los acusa de liderar una conspiración narcoterrorista responsable del contrabando de 250 toneladas métricas de cocaína al año en los Estados Unidos.

(...)

El envío de barcos encaja en un antiguo llamamiento del Comando Sur de los Estados Unidos para obtener activos adicionales para combatir los crecientes antinarcóticos y otras amenazas a la seguridad en el hemisferio. En enero, otro buque de la Armada, el USS Detroit, llevó a cabo operaciones de libertad de navegación frente a la costa de Venezuela en una muestra de presión contra Maduro.


La Armada norteamericana despliega buques para luchar contra el tráfico de drogas.


La Armada de Estados Unidos respaldó este miércoles las acciones que realiza el Comando Sur en la lucha contra el narcotráfico en el hemisferio americano.

A través de Twitterla fuerza militar norteamericana lanzó una contundente advertencia a los grupos delictivos que operan en la región: “Los encontraremos”.
(...).
el texto completo, abajo.


VENEZUELA
Trump despliega fuerza militar cerca a Venezuela en la operación antidrogas “más grande del continente”.

El presidente Donald Trump, acompañado por funcionarios y líderes empresariales, anuncia emergencia nacional en relación al coronavirus en el jardín de las Rosas de la Casa Blanca en Washington el 13 de marzo de 2020. (Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times).

POR EDUARDO TZOMPA.
01 de Abril de 2020.

Donald Trump anunció el miércoles que pondrán en marcha la operación antidrogas “más grande del continente”, enfocada en los cárteles mexicanos, desplegando fuerza naval y aérea cerca de las costas de Venezuela, en un esfuerzo por presionar al régimen de Maduro.

En una conferencia en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense junto con el secretario de Defensa, Mark Esper, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert C. O’Brien y el Fiscal General William Barr, explicaron que han empezado una lucha contra el narcotráfico, en medio de la pandemia del virus del PCCh.
“Hay una amenaza de que los los carteles y terroristas aprovechen la situación generada por el coronavirus para su propio beneficio. No debemos permitir que eso suceda”, dijo Trump, detallando que esta operación, la cual se realiza en alianza con 22 países, desplegarán aeronaves, naves y helicópteros destructivos de la Armada en el Caribe y el Pacífico Oriental.

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU, Mark Esper, dijo que el régimen de Maduro se ha aprovechado de las ganancias de las drogas para obtener ingresos a costa del sufrimiento del pueblo venezolano.

“El régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela, depende de los beneficios que proceden de la droga para mantener su poder opresor”, dijo Esper.

El asesor de Seguridad Nacional, O’Brien, agregó que Nicolás Maduro es una “amenaza” para EE.UU. y dijo que esta nueva operación antidrogas “reducirá el apoyo con el que el régimen de Maduro financia sus actividades maliciosas”.

Por su parte, William Barr, declaró que los carteles mexicanos son la mayor prioridad para
(...).
el texto completo, abajo.



Cómo es el despliegue de buques y aviones de Estados Unidos para la operación antidrogas más grande de Occidente.

Anunciada por el presidente Donald Trump, la iniciativa tendrá lugar en el Caribe y el Pacífico e involucrará naves de guerra, aviones de vigilancia electrónica y tropas especiales, entre otros elementos. Frenar los vínculos entre el chavismo y el narcotráfico, uno de los principales objetivos


2 de abril de 2020.

Un destructor de la clase Arleigh Burke (Reuters/Archivo)


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves el inicio de un colosal despliegue de buques de guerra, aeronaves y tropas en el Caribe y el Pacífico como parte de una operación antinarcóticos diseñada para frenar el tráfico de drogas en la región, especialmente frente a las costas de Venezuela.

(...)

La operación está bajo el control del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pero contará con la ayuda de otros países. Su objetivo será aumentar la vigilancia y las incautaciones de droga, evitando especialmente que el régimen venezolano se beneficie con el narcotráfico, al que Washington señala como el principal sustento para su poder.

Para ello se utilizarán medios navales, aéreos y terrestres, involucrando a las Fuerzas Armadas y también a la Guardia Costera.

En el mar, se desplegarán destructores misilísticos de la clase Arleigh Burke, columna vertebral de la marina estadounidense, que operarán tanto en frente a las costas de Venezuela como también en el Pacífico. No estaba claro, sin embargo, cuantos de estas naves serán empleadas.



Se trata de buques concebidos en la década de 1980 y que aún se siguen produciendo. La marina cuenta con 67 de estas naves de poco más de 9.000 toneladas de desplazamiento con una tripulación de unos 300 marineros y oficiales. Polivalentes por diseño y pensadas para la guerra, están armados con misiles de crucero, misiles antiaéreos, cañones, ametralladoras y torpedos, entre otros sistemas, y pueden llevar hasta dos helicópteros MH-60 Seahawk.

También pertenecientes a la marina de Estados Unidos serán empleados los buques de combate litoral clase Freedom, uno de los cuales, el USS Detroit, ya participó en enero en operaciones en el Caribe frente a las costas venezolanas.
(...).
el texto completo, abajo.



Una carta de vergüenza.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

4:50am.


El breve encuentro que sostuvieron la madre de Joaquín El Chapo Guzmán y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Badiraguato, el fin de semana pasado, provocó una intensa polémica que trascendió al mundo. El contexto lo explicaba: la amabilidad presidencial con la familia del criminal más famoso del mundo en Badiraguato, donde cualquiera que conozca esos rumbos sabe que no se entra, so pena de arriesgar la vida, salvo con la autorización de quien manda ahí, el Cártel del Pacífico.

El saludo de López Obrador a la señora, de gran fuerza óptica, ocultó lo importante, el contenido de una carta que le envió y sobre la cual dio acuse de recibo.

La carta revela que a petición de la madre, María Consuelo Loaera, le piden que intervenga ante el gobierno de Estados Unidos para buscar la repatriación de El Chapo Guzmán, el presidente de México instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a los secretarios de Relaciones Exteriores y Hacienda, Marcelo Ebrard y Arturo Herrera, y al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, para reunirse con los abogados del criminal, quienes, según la misiva, les aportaron pruebas para demostrar que “había sido entregado ilegalmente” a las autoridades de ese país.

Cuatro miembros del gabinetecubriendo todos los ángulos posiblesintercedieron ante el gobierno de Estados Unidos para ver la repatriación de Guzmán Loaera, extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, y sentenciado en la Corte Federal del Distrito Sur, en Brooklyn, a cadena perpetua, culpable de 25 de los 27 delitos de los que lo acusaron. El Chapo se encuentra en la prisión Supermax en ADX Florence, en Colorado, el centro de máxima seguridad en Estados Unidos donde, metafóricamente hablando, se vive muerto.

(...)

La carta revela además que los cuatro miembros del gabinete –porque no hubo desmentido o precisión al respecto–, recibieron a los abogados de El Chapo, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo, quienes les detallaron las razones por las cuales querían que fuera repatriado. Aunque no se precisa, si argumentan que la extradición fue “ilegal”, entonces por una violación al debido proceso tendría que reponerse toda la gestión.

El Presidente ha quedado demasiado expuesto y levantó muchas cejas. Coincidió, probablemente fue eso, una coincidencia, que el encuentro fue el día del cumpleaños de Ovidio Guzmán López, el hijo predilecto de El Chapo, a quien puso en libertad el gobierno federal, el 17 de octubre pasado en Culiacán, tras haberlo detenido durante más de tres horas, en cumplimiento de una solicitud de extradición de Estados Unidos. Aquél episodio mostró, cuando menos, la claudicación del Estado Mexicano al Cártel de Sinaloa, y generó mucha especulación sobre el grado de cercanía de la organización criminal en el gobierno de López Obrador.
(...).

El hacer público ese encuentro, por breve que fuera, mostró que El Chapo mantiene el respaldo de López Obrador, no sólo por razones humanitarias, sino gestiones que tienen que ver con sus actividades criminales.

(...)

Fuera de México, particularmente en algunos sectores en Estados Unidos, causó aún más extrañeza, no sólo por ser reiterativo en un discurso terso e incluyente con miembros del Cártel de Sinaloa, sino porque también aparece en una de las fotografías que circularon sobre su visita a Badiraguato, una persona que es considerada “de interés” para las autoridades de ese país, y de quien tienen registro de que lo visitó en la cárcel de Ciudad Juárez, poco antes de ser extraditado.

Se podría pensar que López Obrador ha estado demasiado cerca de narcotraficantes para estar cómodo. Pero cuando se le escucha, se cae esa idea. Para el Presidente, son peores los criminales de cuello blanco, y argumenta sin sostén jurídico, que en el pasado, funcionarios trabajaban para el Cártel de Sinaloa.

La narrativa sigue funcionando en México, pero eventualmente tendrá costos en el flanco que se está ensanchando, la Casa Blanca.
(...).
el texto completo, abajo.








* * * * *

EL
AUTO GOLPE
DE
LÓPEZ,
FAVORECE AL NARCO.


A LÓPEZ, LO ÚNICO QUE LE INTERESAN SON SUS "PROYECTOS" Y SU ASISTENCIALISMO CLIENTELAR.

CAERÁ
LA ECONOMÍA MEXICANA
UN 8%,
ADVIERTE
EL BANK OF AMERICA,
ANTE LA
EQUIVOCADA
POLÍTICA SOCIALISTA
DE LÓPEZ.


1.- La venta de autos nuevos en México acayó el mes pasado 25%.

2.- El desplome es el peor en 25 años.


*  es que, al no ofrecer garantías de supervivencia a los pequeños y medianos empresarios, ni a los autoempleados...entonces López los deja en manos del crimen organizado.

*  en efecto, la única fuerza capaz de contar en estos momentos con dinero en efectivo es el narco.

*  si las empresas cierran, por falta de incentivos por parte del gobierno de López, muchos desempleados serán reclutados por el narco.

*  las proyecciones de la Secretaría de Hacienda para éste año, por supuesto que no convencen a los especialistas.

TE INSISTO:
LÓPEZ
EMPINA
A
MÉXICO
A
LA
DEFLACIÓN.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

Discurso con aroma de lucha de clases.

02 de Abril de 2020.

¿Y la tregua que proponía López Obrador? ¿Dónde quedó? Se diluyó en ese discurso con aroma de lucha de clases que tiene el Presidente de la República. Otra vez la diatriba contra “los de arriba”, los “conservadores”, los “vulgares ambiciosos”.

Fiel a su retórica de polarización social, el Presidente dejó muy claro que no habrá reducción de impuestos
, ni nada que se le parezca, para aliviar las presiones provocadas por el coronavirus en “un sector de la élite del poder”.

¿Motivo? La permanencia de sus programas sociales.

Lo dijo con todas sus letras en la mañanera de ayer:

“Si decimos que no se pague el Impuesto Sobre la Renta o que se reduzca, ¿qué va a significar eso? Menos ingresos, menos recaudación.

“¿Y de dónde vamos a sacar para darle a los adultos mayores, para darle a las niñas, a los niños con discapacidad para darle a los campesinos, para otorgar créditos a las pequeñas empresas familiares?”, preguntó.

En otras palabras, frente a la vorágine económica que ha producido el virus, no habrá respuesta fiscal para palear la caída de los sectores productivos.

Pero eso sí. El gobierno federal les exige no despedir a los trabajadores so pena, cito a Marcelo Ebrard, de aplicar sanciones administrativas y hasta penales.
(...).
el texto completo, abajo.



Ahora o nunca

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

4:50am.


Hasta ayer, la respuesta del gobierno ante la crisis de salud y económica marcaban que López Obrador tomó ya la ruta de Venezuela.

Si los empresarios no lo ponen contra la pared antes del domingo que se anuncia el plan de rescate de la economía, dentro de unas cuantas semanas la debacle de México será total y la culpa se la cargarán a ellos.

Es cuestión de horas para rectificar, o no habrá marcha atrás en el odio de clases que promueve el Presidente de la República.

Ayer y anteayer López Obrador enseñó los dientes, aunque algunos no lo quieran ver: si hay desempleo o se baja el sueldo a los empleados, será responsabilidad de los empresarios.

El decreto que se publicó el pasado 30 de marzo establece que las empresas y comercios no esenciales deben parar sus actividades, pero tienen la obligación de pagar el sueldo íntegro a los trabajadores o liquidarlos conforme a la ley. No hay términos medios.

De no hacerlo, subrayó el canciller Ebrard, habrá “responsabilidades penales para las empresas”, es decir, sus dueños.

En México el 90 por ciento de las empresas tiene cinco empleados o menos. No son el Grupo Carso.

Si no producen, ni venden, ni reciben apoyo del gobierno, ¿de dónde van a sacar para pagar sueldos e impuestos más luz, agua...? No habrá condonaciones ni subsidios fiscales, dijo el Presidente.

A quienes no paguen salario íntegro, aunque no tengan ingresos, el Presidente los va a exhibir públicamente en las conferencias en Palacio Nacional, anunció ayer.

Es un llamado al linchamiento a las personas que a diario arriesgan su capital y son la primera fuente de empleos en el país.

Se trata de la mayor convocatoria al odio de clases que hayamos oído en América Latina, emitida por un presidente, con excepción de Venezuela.

Ahora les ordenan parar, pagar, sin darles facilidades fiscales, con la amenaza de la cárcel y el escarnio público para calmar a quienes perderán sus ingresos. Eso es chavismo
.

(...)

El gobierno de Morena aprovechó esta fatalidad sanitaria y crisis económica (en la que ya estábamos) para atizar el ánimo de revancha social contra la libre empresa. Van a provocar una mortandad de unidades productivas y comercios, y ellos lo saben.

Provocarán también más desempleo, pillaje y violencia.

Cuando venga la recuperación, si algún día vendrá, nuestras empresas no van a existir.

Al demoler buena parte de las fuentes de trabajo –es decir, a las empresas–, el gobierno tomará en sus manos el sostenimiento de los sectores populares, con lo que tiene garantizados sus votos, obediencia y rencor contra los enemigos.

Y los enemigos serán esos “ricos” que tienen una fábrica con seis o siete trabajadores, y que los ideólogos de Morena y propagandistas de López Obrador siempre han dibujado con cara de marranos, traje negro y sombrero de copa.

Hasta que el dinero público se acabe y la empresa petrolera del gobierno acabe de quebrar, pues no habrá suficientes personas que paguen impuestos. Como en Venezuela.


Hay que parar esta locura
. México no se merece ese destino.

(...).

Este es el momento de pararlo. Ahora, antes del lunes.

Si el domingo sale con un programa que privilegia la ideología por sobre la recuperación económica, podemos perder al país.

(...).
el texto completo, abajo.





Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

COVID-19, desempleo inseguridad.

Si el coronavirus ha provocado una crisis sanitaria y económica, no podemos olvidar que ya estábamos en una profunda crisis de seguridad que se agudizará con las consecuencias inevitables de la pandemia.


02 de Abril de 2020.

En el mes de marzo, ya en plena emergencia sanitaria, hubo dos mil 585 asesinatosEl sábado pasado, el 28 de marzo, cuando ya estábamos en Fase 2 y se había decretado el confinamiento voluntario en el país, fue el día más violento del meshubo 102 asesinados.

Ese mismo fin de semana, en algunas zonas del país, como en Celaya, la violencia fue terrible, con ataque a bares y otros establecimientos comerciales. En Tamaulipas, luego de un violento enfrentamiento, caía Hugo Alejandro Salcido, el jefe de la llamada Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste, uno de los personajes más violentos del mundo del narcotráfico. El lunes, en Veracruz, cuando ya había en el estado 26 casos reconocidos de COVID-19 y por lo menos un muerto, fue asesinada la periodista María Elena Ferral. Mientras tanto, en municipios conurbados del Estado de México y en algunas alcaldías de la capital se repetían los intentos de saqueos a tiendas y supermercados, organizados por grupos criminales convocando, por redes sociales, a la gente a participar en ellos.

Si el coronavirus ha provocado una crisis sanitaria y económica, no podemos olvidar que ya estábamos en una profunda crisis de seguridad que se agudizará con las consecuencias inevitables de la pandemia. El fiscal nacional antimafia de Italia, Federico Cafiero de Raho, declaró al Corriere della Sera que “la crisis de liquidez que embiste un enorme número de familias representa una formidable oportunidad para la mala vida. Ahora que muchos estratos de la sociedad han perdido sus fuentes de ingresos en sectores obligados al cierre forzado, quien ha acumulado tanto dinero, comenzando por los narcos, tiene un poder inmenso. Pueden ofrecer dinero y trabajo a personas que lo han perdido todo por la epidemia”. Se estima que las diferentes organizaciones mafiosas italianas (son básicamente tres: la siciliana, la napolitana y la calabresa con ésta, la ‘Ndrangheta, como la más visible y violenta hoy en día) controlan, sobre todo en el sur del país, cerca del 19% de las economías locales.

(...).

Ese escenario ya está entre nosotros. El grave error que se está cometiendo al negar el apoyo al aparato productivo ante la crisis (el presidente López Obrador volvió a reiterar ese rechazo el día de ayer, confundiendo otra vez respaldos fiscales con rescates o condonaciones fiscalesagudizará ese escenario.

El problema no se resuelve, como no se ha podido resolver en el último año y medio, con los apoyos sociales que entrega el gobierno federalEsos son programas asistenciales, útiles y necesarios, pero no pueden reemplazar el salario de un trabajador, de un empleado, de un comerciante, de un profesional independientetampoco el de un obrero industrialTampoco reemplaza el ingreso de un delincuente
.

(...)

El gobierno federal dice que habrá un millón de microcréditos para changarros, para tianguis, comercio informal y muy pequeñas empresas, pero olvidan que la enorme mayoría de los puestos de trabajo formales dentro de la economía está en pequeñas y medianas empresas, en trabajadores independientesque no tendrán apoyo alguno y a los que se les exige pagar con oportunidad sus cargas fiscales para, paradójicamenteentregar apoyos a quienes viven y trabajan en la informalidad. De allí se alimentará la criminalidad. Si no fuera terrible sería ridículo, pero lo cierto es que ese ejército de desempleados terminará siendo la carne de cañón del crimen, organizado o no.

La ideología impide ver la realidad y considerar las consecuencias del presente en el futuro inmediato. La crisis sanitaria, la económica y la de seguridad van de la mano, y el manejo político, presupuestal y económico del gobierno federal está, lamentablemente, aportando a la profundización de las tres.(...).

el texto completo, abajo.


Anuncian cisma en captación de ingresos.

Recursos fiscales caerán 300 mil mdp. Por petróleo se dejarán de recibir 414 mil mdp; los gobiernos locales no tendrán 76 mil millones de pesos.

02/04/2020 05:00.
LINDSAY H. ESQUIVEL.
Excélsior.
 

Foto: Pixabay.


CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a que las perspectivas macroeconómicas tienen un elevado nivel de incertidumbre por la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo su estimado de crecimiento para 2020 a un rango de -3.9 a 0.1%, desde un previo de 1.5 a 2.5 por ciento.

De acuerdo con los Precriterios de Política Económica para 2021, Hacienda modificó el estimado de inflación de este año, para dejarlo en 3.5%; prevé un tipo de cambio al cierre de 22 pesos por dólar y un precio del barril de petróleo diario en 24 dólares, por debajo de los 49 dólares que anticipaba.

Con estos nuevos escenarios económicos, se espera una caída de los ingresos públicos cercana a los 300 mil millones de pesos para el presente año, con respecto a lo aprobado en la Ley de Ingresos.

En su interior, los ingresos petroleros caerán 414 mil 74.8 millones de pesos y los ingresos tributarios lo harán en 154 mil 743.2 millones de pesos; mientras que los gobiernos locales perderán 76 mil millones de pesos en participaciones
.

DÉFICIT PÚBLICO.

Con ello, el déficit público superará el billón de pesos, “el balance público registrará un déficit de 3.3% del PIB; mientras que el balance primario se ubicará en -0.4% del PIB”, explicó la dependencia; con ello, se elimina el objetivo de tener un superávit primario, como recomendaron analistas económicos.

(...)


Los Precriterios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) enviados a la 
(...). 

el texto completo, abajo.




PRI pide ‘no matar gallina de huevos de oro’ apoyar a IP.
Foto: Selene Ávila/Político.mx.


Jue 02 Abril 2020 05:00
politicomx.
Político MX.


René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, pidió al Gobierno Federal “no matar a la gallina de los huevos de oro” y apoyar a la Iniciativa Privada (IP) ante la epidemia de COVID-19 en México.

“El gobierno de la República tiene la respuesta. Hagámoslo ahora, a tiempo, no vaya ser que cuando reaccionemos sea demasiado tarde y hayamos matado a la gallina de los huevos de oro”, dijo el diputado.

En un video a través de redes sociales, Juárez Cisneros alertó sobre la situación que viven
(...).
el texto completo, abajo.



* * * * * 


PÁNICO
O
COBARDÍA
EN 4 ACTOS
:



1er Acto el lunes: su esposa sale a defenderlo en Twitter.

2o Acto el lunes: manda a un funcionario de segunda a anunciar la implantación del estado de Emergencia en México

3er Acto el martes: ...Pide Tregua y "unidad. 

4o Acto el miércoles: se forma, antes de abordar un avión comercial, para que corroboren su temperatura corporal; algo que se había negado, en forma reiterada y pública.








BUENOS DÍAS.

ME

PERMITO

COMPARTIRTE
LAS



CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL


MUNDO.




CASTIGO
APOCALÍPTICO
A
MÉXICO
EN
3
PANDEMIAS.


SE DISPARAN LOS CASOS DE SARAMPIÓN.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Sarampión sale del Valle de México; rebasa barrera de los 100 casos.

Se suman a la lista la alcaldía Milpa Alta y el municipio de Champotón, Campeche; la Secretaría de Salud local asegura que solamente prevalecen los síntomas en una persona.

02/04/2020 05:00.
Excélsior.


Brigadas de vacunación recorren diversas alcaldías. Foto: Especial


El sarampión llegó a 108 casos y ya salió de la Zona Metropolitana del Valle de México, al presentarse un enfermo en Champotón, Campeche.

De acuerdo con el corte de anoche de la Dirección Nacional de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal se establece que hay 94 casos en la Ciudad de México, 13 en el Estado de México y el del sureste del país.

La alcaldía Gustavo A. Madero, con 49 casos, encabeza la lista de contagios; le sigue Miguel Hidalgo, con 14; Iztapalapa, con siete, y Álvaro Obregón, con seis.(...)

el texto completo, abajo.



Los casos de sarampión se extiendenCDMX y Edomex con 101.

De acuerdo con reportes de autoridades de la Secretaría de Salud, el brote llegó a Campeche, donde reportan un caso.

mié 01 abril 2020 02:51 PM

Solo 16 de los 101 casos confirmados tiene antecedente de vacunación contra el sarampión. (Cuartocuro).



Expansión Política.


Los casos de sarampión en el país ya llegaron a 101, la mayoría de ellos en la Ciudad y el Estado de México, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

Hasta el pasado 23 de marzo, las autoridades de Salud reportaban 68 casos de sarampión: 62 en la capital del país y seis en el Estado de México.

Para este miércoles -una semana y media después de ese reporte-, ya suman 101 los contagios, que están distribuido de esta manera:

  • 87 en la CDMX.
  • 13 en Edomex.
  • 1 en Campeche.

Del total de casos registrados hasta este momento, solo 16 personas tienen antecedente 
el texto completo, abajo.



¡ ESTADO CRIMINALMÉDICOS Y ENFERMERAS ESTÁN SOLOS !.


Por Ricardo Alemán.
-abril 2, 1:01 am.

Están solos; arrumbados a su suerte.

También están en la primera línea de la batalla, sin fusil; armados sólo con su conocimiento científico y su convicción.

Pero también están muy lejos de la mano del presidente, mano que se extiende para ayudar a la madre del mayor narcotraficante del mundo –El Chapo Guzmán–, antes que preocuparse por trabajadores de la salud; médicos y enfermeras, vitales en toda sociedad, sea una sociedad populista, sea clientelar o sea neoliberal.


(...)

¿Traicionados?

En efecto, médicos y enfermeras del sector salud son víctimas de la traición de un gobierno al que nada importa la salud, el bienestar, los pobres y tampoco los que menos tienen; gobierno que desdeña las campañas de prevención, la construcción de hospitales, la capacitación de médicos y enfermeras; gobierno para el que la salud es un lujo que, por eso, porque es un lujo, debe ser sustituido por clientelismo y por dádivas.

Por eso las preguntas.

¿Cuántas veces han hablado los directores del IMSS, del ISSSTE, del la SSA, y el propio presidente Obrador, del riesgo que enfrentan médicos y enfermeras: cuántas veces se han comprometido a resolver sus carencias y cuántas veces se han preocupado por las familias de los trabajadores miles de la salud, que podrían ser el principal foco de infección del Covid-19?

Lo cierto es que el gobierno de López Obrador comete otro crimen de Estado al ignorar el gravísimo riesgo al que se exponen médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, al desempeñar su responsabilidad en condiciones indignas, de riesgo y de nulo respeto por parte del Estado, del gobierno y del propio presidente.

Por eso debemos preguntar de nuevo.

¿No es un crimen de Estado la indolencia y el abandono del presidente Obrador, hacia los trabajadores de la salud; médicos, enfermeras y muchos otros especialistas?

Sí, López Obrador es el principal criminal de Estado de la historia. Por eso debe ser llevado a juicio político.
 
(...).
el texto completo, abajo.




POR FAVOR

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA


UN 

DONATIVO

¡ LO 

que PUEDAS 



que QUIERAS

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994. 


el 

portafolios 

de
pérez stuart.

una


visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

JUEVES    2   DE  ABRIL   DE   2020.






LA
PANDEMIA,
"MADE IN CHINA"
COMUNISTA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Miles de urnas en funeraria de Wuhan alimentan sospechas del número de muertos en China por el virus, es mayor del que informa el gobierno comunista.

Un miembro del personal médico revisa los medicamentos utilizados en un paciente con COVID-19 en el Hospital de la Cruz Roja en Wuhan, provincia de Hubei, China, el 11 de marzo de 2020. (STR/AFP a través de Getty Images)


POR CATHY HE.
29 de Marzo de 2020.

Miles de urnas de cenizas han sido entregadas a una funeraria en Wuhan en los últimos días, a medida que los familiares comienzan a recoger los restos de sus seres queridos, cuestionando aún más la verdadera escala del brote en China.

A las familias de los que murieron por el virus del PCCh se les permitió recoger los restos cremados de sus familiares en siete funerarias administradas por el gobierno con crematorios, a partir del 23 de marzo. Desde entonces, han circulado fotos de largas colas afuera de una funeraria en las redes sociales chinas, las cuales fueron rápidamente eliminadas por los censores del régimen.


Tony Lin (social distancing aka introverting)@tony_zy

Photo posted by Weibo user @ 毛大庆. Some wuhan ppl, after months of shelter-in-place, are waiting in line at Hankou Funeral Home to pick up family members’ ashes. This is heartbreaking.


737
5:56 PM - Mar 25, 2020
Twitter Ads info and privacy

551 people are talking about this


En una de esas instalaciones, la Casa Funeraria Hankou, los camiones entregaron alrededor de 2500 urnas tanto el miércoles como el jueves, informó la revista financiera china Caixin. Una foto publicada por el medio mostraba que 3500 urnas fueron apiladas por empleados dentro de las instalaciones.
(...).
el texto completo, abajo.


El régimen chino oculta el verdadero número de casos de COVID-19, según evidencia.

Un guardia de seguridad usa una máscara protectora en la casi vacía Gran Muralla de Badaling en Beijing, China, el 24 de marzo de 2020. (Lintao Zhang/Getty Images).


POR BOWEN XIAO.
01 de Abril de 2020.

El Partido Comunista Chino ha enmascarado deliberadamente el número total de casos de COVID-19 en China en un intento por salvaguardar su imagen tanto a nivel nacional como internacional, según expertos en China y según la evidencia documentada por The Epoch Times.

A medida que más países expresaron su enojo y frustración por el manejo fallido del virus por parte de Beijing, impulsado por un encubrimiento de gran alcance, media docena de expertos le dijeron a The Epoch Times que el régimen está reportando sin lugar a dudas los casos del virus, pero lo que está en debate es hasta qué punto lo están reportando.

La propia Beijing admitió públicamente que ocultó la cantidad de personas con la enfermedad cuando anunció que comenzaría a reportar casos de portadores asintomáticos el 1 de abril, revelando que no lo había estado haciendo. La Comisión Nacional de Salud de China también reconoció que los portadores asintomáticos pueden infectar a otros y causar brotes, lo cual habían descartado previamente.

(...)

El régimen está expulsando a periodistas estadounidenses con sede en China que trabajan para The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post, destacando el pésimo historial del país en materia de libertad de prensa. China ocupa el puesto 177 de 180 en el Índice Mundial de Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras de 2019.

“A las personas que informan números malos les suceden cosas malas”, dijo Mills sobre China. “En estos sistemas y formas de gobierno, todos aprenden que para sobrevivir, la norma es mentir. Todos le mienten a todos acerca de todo, no hay verdad”.Un trabajador de la tienda con una máscara protectora como medida preventiva espera a los clientes detrás de una barrera en Wuhan, en la provincia central de Hubei, China, el 1 de abril de 2020. (NOEL CELIS/AFP a través de Getty Images).

En los últimos tres meses, el número de usuarios de teléfonos celulares chinos se redujo en 21 millones, lo que sugiere que las muertes por el virus del PCCh pueden haber sido un factor. Desde el 1 de septiembre de 2010, China ha requerido que todos los usuarios de teléfonos celulares registren teléfonos con su identificación real.
(...)

Los funcionarios chinos y los medios de comunicación estatales han tratado de echar la culpa del fracaso del régimen para contener el virus al impulsar teorías de conspiración dirigidas a los Estados Unidos como parte de una agresiva campaña de desinformación global.

Los bots del PCCh han estado invadiendo Twitter para defender el régimen comunista, atacar a los Estados Unidos y repetir como loros la propaganda junto con funcionarios chinos. Las cuentas de influencia abierta de China han publicado “más de 32,000 publicaciones relacionadas con COVID-19 en varias plataformas de redes sociales occidentales”, según un informe reciente de la compañía de seguridad cibernética Insikt Group.
(...).
el texto completo, abajo.


VIRUS DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO.

Cierran condado chino por virus del PCCh, por primera vez desde que el régimen levanta restricciones.

La gente espera para realizarse la prueba del virus del PCCh en Wuhan, la provincia central de Hubei en China, el 30 de marzo de 2020. (Hector Retamal/AFP vía Getty Images).

POR JACK PHILLIPS.
01 de Abril de 2020.


Autoridades del régimen chino cerraron un condado en la provincia de Henan a partir del 1º de abril para frenar la propagación del virus del PCCh, la primera vez que los funcionarios chinos pusieron una zona en cuarentena después de que el régimen anunciara que se levantarían los cierres en todo el país.

El régimen chino anunció en marzo que el cierre en la ciudad de Wuhan se levantaría el 8 de abril. Pero los servicios ferroviarios y de metro volvieron a funcionar a finales de marzo.

Los funcionarios dijeron que todos los complejos residenciales y aldeas en el condado de Jia, situado cerca de la ciudad de Pingdingshan de Henan, ahora están cerrados. Los residentes no pueden salir, aunque se haya confirmado que no tienen el virus del PCCh, que causa el COVID-19.

Solo pueden salir de sus casas los que tengan un pase de entrada expedido por las autoridades locales.

(...)

Una mujer va en bicicleta por una calle de Wuhan, China, el 1 de abril de 2020. (Noel Celis/AFP vía Getty Images).
el texto completo, abajo.





¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.


* el tema.
DETRÁS
DEL
#ChinaVirus:
ESPERANZA
Y
LIBERTAD...
CONTRA
ESTATISMO
Y
EMPODERAMIENTO
DEL
GOBIERNO MUNDIAL.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



ASESINANDO AL COVID-19.

Escrito por Michael J. Matt | Editor.



El pánico mataAsí que matemos el pánico antes de que nos mate.

(...)

Por cierto, ¿sabías que 80,000 estadounidenses murieron de gripe en 2018? Nosotros tampoco. ¿Que está pasando aqui?

Además, John Stewart, Los Simpson: todos se estaban burlando de la pandemia de H1N1 en la televisión en 2009¿Qué estaba pasando allí?.
(...).
el texto completo, abajo.


Suecia combate el coronavirus con tiendas, bares y restaurantes abiertosconfía en el sentido común de sus ciudadanos y en la inmunización.


Con 4.000 positivos y 150 fallecidos con COVID-19 hasta ahora, sólo han cerrado universidades e institutos, y se han prohibido reuniones de más de 50 personas.


hispanidad.


01/04/20 16:05.


Suecia combate el coronavirus con tiendas, bares y restaurantes abiertos: confía en el sentido común de sus ciudadanos y en la inmunización


Tiendas, bares y restaurantes abiertos en Suecia, siempre que el cliente esté sentado. Allí con 4.000 positivos y 150 fallecidos con COVID-19 hasta ahora, sólo han cerrado universidades e institutos, y se han prohibido reuniones de más de 50 personas. "La gente con síntomas es la que no debe salir" dice el responsable de Salud Pública, que confía en el sentido común y cree muy nocivo permanecer meses en casa. Es el llamado "experimento sueco" o como dicen los científicos, la "inmunidad de grupo". El Gobierno reconoce el impacto económico de un confinamiento, aunque dice moverse por razones sanitarias frente al coronavirus, recoge RTVE.

Suecia confía en el sentido común de los ciudadanos... y en la inmunización.

Respecto a los países que todavía no han sufrido el contagio de la pandemia, en (...).


el texto completo, abajo.


Naciones Unidas quiere el 10% de los ingresos anuales de todo el planeta...dizque para fondos de respuesta al coronavirus.

El uso de fondos incluiría anticoncepción y 'salud reproductiva'.
Mié 1 de abril de 2020-10: 03 pm EST

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, habla a los medios de comunicación en el día inaugural de la conferencia climática COP25 el 2 de diciembre de 2019 en Madrid, España.Sean Gallup / Getty Images.


Por Matthew Cullinan Hoffman.

1 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha anunciado la creación de un fondo para abordar la pandemia mundial de coronavirus, y al mismo tiempo está pidiendo a las naciones que contribuyan con el equivalente al menos al 10 por ciento de la anual ingresos de todo el planeta a un "paquete de estímulo coordinado, innovador y centrado en el ser humano" que se administraría a nivel internacional.
Aunque Guterres no lo declara explícitamente, parece estar conectando el nuevo fondo, al que llama un "Fondo de Respuesta y Recuperación COVID-19 dedicado", con el plan de paquete de estímulo masivo, anunciando ambas medidas en el mismo comunicado de prensa .
Si los países aceptaran el plan, las Naciones Unidas o alguna agencia de coordinación similar recibirían el equivalente a aproximadamente 8,7 billones de dólares, una cantidad sin precedentes que sería 2.900 veces mayor que el presupuesto anual de la ONU de 3.000 millones de dólares.
(...)
Guterres también quiere 100 mil millones de dólares para la Organización Mundial de la Salud, cuyo presidente fue acusado de ayudar a causar la pandemia de coronavirus al repetir en enero la falsa afirmación del gobierno chino de que COVID-19 no es transmisible a los humanos.
(...)
Entre los objetivos del plan, Guterres incluye "la atención a la prestación continua de servicios de salud sexual y reproductiva, como el acceso a anticonceptivos sin receta durante la crisis".
Los “servicios de salud sexual y reproductiva” son un eufemismo que las organizaciones internacionales suelen utilizar para referirse al aborto y la anticoncepción.

Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud ayudaron a crear la pandemia, dice experto.

Steven Mosher, presidente del Instituto de Investigación de Población, señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la ONU ayudó a crear la pandemia repitiendo la falsa propaganda del gobierno chino comunista negando los riesgos para la salud de CORVID-19, y dijo que estaba en contra de darles a ellos o al ONU en general cualquier dinero adicional para la crisis.
"La burocracia de la ONU existe principalmente para perpetuarse a sí misma y a varias causas de izquierda que son enemigas de la libertad y la soberanía", dijo Mosher a LifeSite. "Si el coronavirus de China nos enseña algo, es que en momentos de crisis global solo podemos confiar en nuestros conciudadanos, no en un grupo distante y separado de burócratas que están mejor compensados ​​que casi todos los estadounidenses".
También señaló que "salud sexual reproductiva", en realidad "significa forzar la anticoncepción, la esterilización y el aborto en personas que no la han pedido", y agregó que tales prioridades han dejado a los países más pobres sin preparación para lidiar con COVID-19.

(...).
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

* el tema de temas.
EL
RESTO FIEL
INSISTE:
QUEREMOS
IGLESIA.
QUEREMOS
EUCARISTÍA.



*  Messori, el entrevistador de Benedicto XVl, lo advierte: los de la "Iglesia en salida"...están escondidos.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



El único obispo español que mantiene la Eucaristía: Reig Pka.

El titular de la diócesis de Alcalá discrepa de la mayoría de obispos españoles, que han ido más allá que el propio Sánchez y han suprimido las misas públicas.

Eulogio López.

02/04/20 07:09.


“La Iglesia vive de la Eucaristía” escribió San Juan Pablo II y “la Eucaristía hace la Iglesia”, añade el Papa Francisco (esta es una cita que, no entiendo por qué, Pablo Iglesias, tan admirador de Francisco, nunca cita). Y si la Iglesia no puede vivir sin la Eucaristía, el católico tampoco.

Juan Antonio Reig Pla, obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, es el único prelado español que mantiene las misas públicas. ¿Esto significa que está incumpliendo la ley? Pues eso es lo curioso: no. El decreto del estado de alarma tiene trampa pero no prohíbe expresamente las eucaristías, como si han hecho otros gobiernos, por ejemplo el de Roma y el de Berlín. Lo que dice el decreto de Sánchez es que sólo se puede salir de casa para actividades esenciales y que, en toda concentración -salvo que la autoridad considere que hay peligro de contagio y la prohíba, que lo hará- lo que se exige es guardar la distancia mínima de un metro entre persona y persona.(...).
el texto completo, abajo.


Los líderes católicos instan a los obispos a aumentar el acceso a los sacramentos durante la pandemia.

"Algo está terriblemente mal con una cultura que permite que las clínicas de aborto y las licorerías permanezcan abiertas, pero cierra los lugares de culto", escriben.

Jue 2 abr 2020 - 5:59 am EST.

El obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas, lleva el Santísimo Sacramento en una concurrida esquina el 21 de marzo de 2020 en medio de la pandemia de coronavirus.
S T. INSTITUTO PHILIP / FACEBOOK.

Por Martin Bürger.

2 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un gran número de católicos prominentes y respetados ha instado a los obispos a "hacer todo lo posible para que los sacramentos estén más disponibles para nosotros" durante la pandemia de COVID-19. La carta abierta, titulada " Somos un pueblo de Pascua ", se publicó el 1 de abril.
(...)
La carta abierta dice: “Si bien la seguridad y la cooperación con las autoridades civiles son necesarias, debemos hacer todo lo posible para tener acceso a lo que es esencial para nuestras vidas espirituales. Ciertamente, no debemos privarnos voluntariamente de los sacramentos ”.
Cada diócesis en los Estados Unidos ha cancelado misas públicas, a menudo también restringiendo el acceso a otros sacramentos, incluida la confesión. En algunos casos, esas limitaciones ni siquiera fueron ordenadas por el gobiernosino solo por los obispos.
El estado de Ohio, por ejemploconsidera a las iglesias como negocios esenciales que pueden permanecer abiertosEl estado enumera las "instalaciones, entidades y grupos religiosos y reuniones religiosas, incluidas bodas y funerales" como "negocios y operaciones esenciales" que pueden permanecer abiertos, informó LifeSiteNews .
Los firmantes de la carta abierta quieren que los obispos den varios pasos para que los sacramentos sean más accesibles. Entre otras cosas, pidieron a los obispos que exigieran "que las autoridades civiles reconozcan los servicios religiosos como servicios esenciales" y "permitan eventos como ofrecer y asistir a una misa en un estacionamiento si actualmente están prohibidos".
(...).
el texto completo, abajo.


«La Iglesia ‘en salida’ ahora se ha atrincherado por miedo»


Por La Cigüeña De La Torre | 02 abril, 2020

Lo dice Messori

Creo que tiene mucha razón.

Con la excepciones meritorísímas que se quieran.

TE COMPARTO EL COMENTARIO DE MESSORI, AL QUE HACE REFERENCIA FERNÁNDEZ DE LA CIGOÑA O "LA CIGÜEÑA DE LA TORRE".
🔻🔻🔻

Messori: “La Iglesia ‘en salida’ ahora se ha atrincherado por miedo”.

01-04-2020

  • “Es verdad que hay sacerdotes capaces de gestos heroicos, pero son iniciativas personales, no existe la movilización del clero que caracterizó a la Iglesia durante otras plagas”.
  • “Más bien tenemos la percepción de una Iglesia atrincherada, las puertas que cierran la Plaza de San Pedro son el emblema”.
  • “¿El cierre de Lourdes? Me dolió mucho, es la primera vez en la historia, pero entiendo que hay un riesgo real, no se puede desafiar a Dios”.
  • “Obedecer a las autoridades civiles es un deber, si son legítimas y no van en contra de la fe; pero eso no quita que bajo ciertas condiciones se puedan celebrar misas”. 

Éstas son algunas de las opiniones del escritor católico más conocido del mundo, Vittorio Messori, sobre la Iglesia en la época del coronavirus.


(...).
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

* lo candente.
* lo oculto.

* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.


* la fotografía de hoy.

Ante 'aparición' de Lucifer en el cielo...hasta Mhoni Vidente pide rezar para protegerse.

Mhoni Vidente dedicó una palabras respecto a la fotografía que se ha vuelto viral recientemente y pidió a la gente, rezar ante esta supuesta aparición que se dio en el cielo nocturno de la Ciudad de México


por Iván Rosas.

miércoles, 1 de abril de 2020 · 15:53


La famosa astróloga, Mhoni Vidente


Ciudad de México.- El pasado 31 de marzo se viralizó una fotografía en redes sociales en la que supuestamente se logra apreciar el rostro de Lucifer del famosos cuadro El ángel caído de 1868 del pintor francés Alexander Cabanel  (...).

el texto completo, abajo.

* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.
EL
BLOQUE SOCIALDEMÓCRATA
EUROPEO
FRACASA:
LA
EMISIÓN
DE
"CORONABONOS",
DESECHADA.


*  para financiar el costo de las consecuencias económicas de las medidas que ellos libremente han tomado para impedir la expansión del #ChinaVirus, los socialdemócratas exigían dinero al Banco Central Europeo.

*  ese dinero prestado lo obtendrían los gobiernos socialistas mediante la figura nueva de "Coronabonos", como ellos mismos la denominaron.

*  la petición de crear esos "Coronabonos" fue formulada en conjunto por los gobiernos socialdemócratas de España, Italia, Grecia, Portugal y Francia.

*  sin embargo, el resto de los gobiernos se opuso, porque la Unión Europea ya tiene un mecanismo para aportar ayudas económicas de emergencia, llamado MEDE.

*  los gobiernos no socialistas, que son los más ricos de la Unión Europea, como Alemania, ya no quieren seguir financiando a los socialistas con nuevos "bonos"; si quieren dinero, que acudan al MEDE. Y punto.

*  esa la raíz de la batalla.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El confinamiento forzoso provoca la mayor subida del paro de la historia302.365 desempleados más, en marzo (+9,31%).

Hasta ahora, el peor dato había sido enero de 2009, con 198.838 desempleados más. El total de desempleados, computando esta subida, se sitúa en 3.548.312.

Andrés Velázquez.

02/04/20 11:01.


El confinamiento forzoso provoca la mayor subida del paro de la historia: 302.365 desempleados más, en marzo (+9,31%).


Los datos registrados en el mes de marzo reflejan el impacto extraordinario en el empleo producido por la crisis sanitaria del COVID-19. Este episodio ha cambiado la tendencia en la evolución del paro con que se inició el mes de marzo, dado que entre los primeros 12 días del mes el número de desempleados registrados se había incrementado en 2.857 personas, informa el Ministerio de Trabajo, Migraciones y seguridad Social.

Se trata de la peor cifra mensual desde que hay registros, hasta ahora el peor dato había sido enero de 2009, con 198.838 desempleados más.

Al término del mes, la lista de personas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha sumado 302.265 nuevos demandantes en marzo respecto al mes de febrero. Supone un aumento del 9,31%.

El total de desempleados, computando esta subida, se sitúa en 3.548.312.

(...).

En cuanto a la distribución por sexos, el desempleo masculino aumenta en 178.967 personas (crece un 13,26%) y alcanza un total de 1.528.942 desempleados. El número de trabajadoras en paro se incrementa en 123.298 personas (un 6,50% más) respecto al mes anterior, lo que deja el registro de desempleo femenino en 2.019.370 mujeres. El ritmo del crecimiento del paro masculino duplica el del femenino. En términos interanuales, la comparativa con marzo de 2019 indica que el paro masculino sube en 190.045 (14,19%) personas y el femenino se incrementa en 103.183 (5,38%).
(...).
el texto completo, abajo.

El Presidente socialista español Sánchez da por perdidos los 'coronabonos' y negocia un rescate "blando" de Europa.

El Gobierno pedirá 20.000 millones de una de las líneas de préstamo preventivas del MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad), que exige recortes menos exigentes, para activar la compra ilimitada de deuda a través del BCE .



Imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el Consejo de Ministros telemático celebrado este martes
JORGE SÁINZ


02.04.2020 - 05:15.

El Gobierno de Pedro Sánchez ultima la negociación para pedir un rescate "blando" de 20.000 millones de euros a la Unión Europea, que supondrá recortes menos exigentes que los que afrontaron Grecia o Portugal en la crisis financiera del 2008, según ha sabido Vozpópuli. La Moncloa da por perdidos los llamados 'coronabonos' como salida a la hecatombe económica del coronavirus, pero considera que Alemania es más receptiva a rebajar la condicionalidad del préstamo europeo ante la presión de España, Italia y también Francia.

El Consejo Europeo volverá a reunirse en menos de una semana. Los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 negocian una solución que permita afrontar la crisis económica del coronavirus. La eurozona entrará en recesión en el segundo trimestre, según el consenso de todas las predicciones. Los países especialmente golpeados por la epidemia de la Covid-19, como España, se enfrentan a caídas del PIB de entre el 15 y el 20% por el cierre sin precedentes de sus economías para frenar el avance del virus.

Sánchez mantiene de puertas para fuera la petición de mutualizar la emisión de deuda de los países de la eurozona. Son los llamados coronabonos. Sin embargo, el Gobierno utiliza este mensaje como baza negociadora. Tanto Madrid como Roma son conscientes de que Alemania y Holanda no van a pasar por el aro.
(...).

el texto completo, abajo.


* geopolítica.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




El Vaticano: que la colaboración con los budistas sea “una fuente de bendición para todos los seres sensibles y para el planeta”.

Vatican Media

Por INFOVATICANA | 02 abril, 2020
“Podemos dedicarnos con mayor libertad a promover una cultura de compasión y fraternidad para aliviar el sufrimiento de la humanidad y del ambiente”.

La Vesakh es la fiesta más importante para los budistas ya que conmemora los principales acontecimientos de la vida de Buda. Este acontecimiento se celebra en fechas diferentes en los distintos países de cultura budista. Pero la mayoría lo celebra, este año 2020, el próximo 6 de mayo.

El Vaticano no ha querido perder esta ocasión para transmitir un mensaje a los que profesan esta religión. Lo ha hecho a través del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, que lidera el cardenal español Miguel Ángel Ayuso, con un mensaje titulado: “Budistas y cristianos: Construyamos una cultura de compasión y fraternidad”.

En el escrito, el Vaticano no duda en comparar a Buda con san Francisco de Asís. “La fiesta de Vesakh/ Hanamatsuri nos insta a recordar cómo el príncipe Siddhartha se puso en camino en busca de la sabiduría con la cabeza rapada y renunciando a su condición de (...).

el texto completo, abajo.


* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
Astillero.
Trump pretende ir por Maduro // Coronavirus y narco, el pretexto // Obsesivo etiquetado en México // Ruiz Esparza, emblema de corrupción.

Julio Hernández López

▲ ASISTENCIA MÉDICA CHINA A SERBIA. Médicos chinos inspeccionan un hospital provisional instalado en el complejo de la Feria de Belgrado para atender a pacientes con síntomas leves de Covid-19. Los especialistas llegaron hace dos semanas para ayudar a Serbia en el combate al virus.Foto Afp.


Con el coronavirus como pretexto, Donald Trump anunció ayer una operación bélica contra el narcotráfico en América Latina, que tiene como cantado destinatario a Venezuela y en específico al presidente Nicolás Maduro, al que el pasado 26 de marzo se había acusado desde Washington de delitos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero. El mensaje enviado a Caracas tiene una suerte de copia extraoficial para México.

La crisis sanitaria mundial fue aprovechada burdamente por el ocupante de la Casa Blanca para ordenar la duplicación del personal militar destinado a combatir la producción y distribución de drogas desde países latinoamericanos. Según Trump, los cárteles de narcotraficantes actuaron con toda oportunidad para evitar que los cierres de fronteras y vuelos les afectara comercialmente. Tal previsión empresarial del crimen organizado sería 
.(...)

el texto completo, abajo
.


* la Revolución en localidades mexicanas.



Presidenta municipal de Puebla acusa a Barbosa de ataques.
Foto: La Jornada de Oriente.

Mié 01 Abril 2020 17:31
politicomx.
Político MX.


Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, acusó al gobernador Miguel Barbosa de atacarla por sus decisiones en seguridad, además de que él busca implicar a servidores públicos en varios delitos, aparte de que el mandatario no respeta la división de poderes.

De acuerdo con Excélsior, la edil dijo en entrevista por Pascal Beltrán que era una campaña de desprestigio y amedrentamiento en su contra porque sí da buenos resultados en la seguridad de la entidad y desconocía si el detonante de los ataques del gobernador hacia(...).

el texto completo, abajo.

* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.
correo de roma.
*  Quince años sin Juan Pablo II.
*  El Vaticano dice que el Papa Francisco no es el Vicario de Cristo.
*  Teagle y Parolin aparecen.
*  Tronielli y la verdad.
*  Pell y Viganò.



Por SPECOLA | 02 abril, 2020

El Papa Santo, Juan Pablo II, fallecía el 2 de abril de 2005. El funeral para despedir a Juan Pablo II, cuyo pontificado duró casi 27 años, se convirtió en el más multitudinario que se recuerda con representantes de países de cinco continentes y con una amplia representación española. Su largo pontificado sigue marcando la vida de muchos católicos y muchos de sus documentos son especialmente iluminadores en estos momentos. Es una buena fecha para unir al recuerdo agradecido por el gran don que Dios hizo a su iglesia con Juan Pablo II en encomendarnos a él en estos momentos de dolor y sufrimiento de toda la humanidad.

En nivel de los organismos del Vaticano está cayendo a límites nunca vistos. La falta de ‘vocaciones’ hace que la selección de posibles candidatos a ocupar puestos de responsabilidad no exista y se echa mano de lo primero que pasa por la puerta. Esto lo notamos en todos los ámbitos y hoy tenemos alguna prueba más de ello. 
Tenemos en nuestras manos la última edición de anuario pontificio y vemos con sorpresa algunos cambios en el tratamiento de la figura del papa reinante. Parece que el nombre elegido para el papado, ‘Francisco’ ya no es importante y sí el de nacimiento realzado con letra grande: ‘JORGE MARIO BERGOGLIO’, y más curioso cuando vemos entre los ‘Títulos históricos’ está el de ‘Vicario de Jesucristo’, es decir, como algo que se remonta a la antigüedad, pero que puede no tener un significado en el mundo actual. Todo esto sería coherente con las hipótesis y teorías que proliferaron en los círculos jesuitas hace años inspiradas por Karl Rahner, que enmarcó precisamente esos atributos papales en los siglos pasados, y cuestionó sustancialmente su significado en el mundo y en la Iglesia contemporánea. No es (...).

el texto completo, abajo. 

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.

La "Novena Cruzada" de los zouaves papales.


Escrito por Roberto de Mattei.




Este año se cumple el 150 aniversario del fin de los Estados Pontificios, que ocurrió el 20 de septiembre de 1870, con la invasión militar de Roma por parte del ejército italiano. Pío IX (1846-1878) no condescendió a esta violencia y ordenó una resistencia armada que se limitó al primer derramamiento de sangre. Los zouaves papales fueron las principales tropas involucradas en esta resistencia que se suponía que demostraría que el papa solo cedió ante una preponderancia de las fuerzas enemigas. Así concluyó una épica que había durado diez años, que podría llamarse "La Novena Cruzada" después de las ocho cruzadas medievales celebradas.


La nona crociata : I volontari di Pio IX in difesa di Roma [La Novena Cruzada: Los Voluntarios de Pío IX en Defensa de Roma], es el título de un libro de Piero Raggi (Libreria Tonini, Ravenna 2002). Raggi es un erudito que ha reunido una gran cantidad de material biográfico e iconográfico para preservar para la memoria los nombres de quienes defendieron a la Iglesia y al Papa en la década que se extiende desde 1860 hasta la ruptura de la Porta Pia el 20 de septiembre de 1870. .
(...).
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻


EEUU lanzó la operación antidrogas “más grande de Occidente” y cargó contra Nicolás Maduro: “El régimen venezolano se beneficia del narcotráfico”.

La operación fue anunciada por el presidente Donald Trump en compañía del secretario de Defensa Mark Esper, quien cargó contra la dictadura venezolana. La medida tiene lugar días después de que el Departamento de Justicia acusara de narcoterrorismo a la cúpula chavista.

1 de abril de 2020.

Donald Trump anunció la operación antidrogas más grande de Occidente y apuntó directamente contra el régimen de Nicolás Maduro (REUTERS/Tom Brenner)


Donald Trump anunció que Estados Unidos lanzó la operación antidrogas más grande de Occidente, con fuerza naval y aérea, para no permitir que regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis por el coronavirus. La Armada norteamericana envió buques y aviones cerca de las costas de Venezuela después de acusar de “narcoterrorismo” al dictador Nicolás Maduro.


“El Comando Sur de los Estados Unidos aumentará la vigilancia, las incautaciones, el despliegue de aeronaves, naves y helicópteros destructivos”, señaló el presidente norteamericano desde la Casa Blanca, quien indicó que el objetivo es “proteger al pueblo americano de la escoria de los narcóticos ilegales”.

Durante el anuncio también tomó la palabra el jefe del Pentágono, Mark Esper, quien sostuvo que “el régimen ilegítimo de Maduro se beneficia del tráfico de drogas”.

William Barr, titular del Departamento de Justicia norteamericano, indicó que, pese a que gran parte de los esfuerzos “están centrados en el COVID-19, al mismo tiempo las fuerzas del orden y la seguridad deben proteger al pueblo americano de toda la gama de amenazas”. “Una de nuestras mayores prioridades debe seguir siendo la destrucción de los cárteles mexicanos. Su tráfico es en gran medida responsable de la muerte de 70.000 americanos al año”.

Nicolás Maduro, cada vez más acorralado.


Los cárteles necesitan ser derrotados, tanto para el pueblo de México como para el de Venezuela”, agregó.

La misión es parte del compromiso anunciado por Estados Unidos de mejorar las operaciones antidrogas en el hemisferio. Sin embargo, adquirió mayor urgencia después de la acusación de la semana pasada a Maduro y a los miembros de su círculo íntimo y militar. El Departamento de Justicia norteamericano los acusa de liderar una conspiración narcoterrorista responsable del contrabando de 250 toneladas métricas de cocaína al año en los Estados Unidos.

Esta nueva maniobra del gobierno de Trump contra el régimen chavista también se produce en momentos en que Maduro intensifica los ataques y persecución al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Tarek William Saab, fiscal general de la dictadura, citó a Guaidó a declarar este jueves como parte de una investigación sobre un supuesto intento de golpe de Estado. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), no obstante, adelantó que no acudirá a la fiscalía: “No tiene mucho sentido (la citación) cuando (William Saab) ni siquiera tiene funciones (...) Además, mis prerrogativas constitucionales como presidente del Parlamento y presidente encargado no le dan ninguna función (a Saab), y mucho menos a un usurpador para citarme”.

El USS Detroit, un buque de combate literal que la Marina de Estados Unidos ya ha desplegado frente a las costas venezolanas


Esto puede aumentar las probabilidades de que la dictadura decida arrestar a Guaidó, algo que ha evitado desde que asumió como presidente interino. Estados Unidos ha insistido durante mucho tiempo que no tolerarán ningún daño contra el líder opositor.


El dictador Maduro repudió la oferta que realizó la administración Trump de una recompensa de 15 millones de dólares a quien brinde información que permita el arresto del líder chavista. El mandatario venezolano calificó la maniobra como la de un “vaquero racista”, y acusó al jefe de Estado norteamericano de intentar apoderarse de las vastas reservas de petróleo de Venezuela.


El Departamento también ofrece recompensas de hasta 10 millones de dólares cada una por información relacionada con Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional Constituyente; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, ex director de la Inteligencia Militar de Venezuela (DGCIM); Clíver Alcalá, General Mayor (retirado) del Ejército de Venezuela; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional. “Mientras ocupaban puestos clave en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo el control de los aviones que salen de una base aérea venezolana, así como el control de las rutas de la droga a través de los puertos de Venezuela”, acusaron en un comunicado.


En julio pasado, Washington incluyó al ex vicepresidente chavista Tareck El Aissami en su lista de más buscados por narcotráfico.


El Departamento de Estado ha manifestado en repetidas oportunidades sus acusaciones contra las presuntas actividades criminales del chavismo. En los últimos días, el régimen había reclamado el levantamiento de sanciones que pesan sobre la economía venezolana, en el marco de la pandemia de coronavirus, pero Estados Unidos no parece dar su brazo a torcer.

La justicia chavista citó a declarar a Juan Guaidó (REUTERS/Manaure Quintero)


Este martes, apenas unos días después del anuncio del Departamento de Justicia, Estados Unidos propuso plan de “transición democrática” para Venezuela, instando a Guaidó y Maduro que se hagan a un lado temporalmente. El líder opositor aceptó la propuesta, pero la dictadura la rechazó de plano, asegurando que “no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero”.


Estados Unidos reiteró en varias oportunidades que todas las opciones están sobre la mesa para que Maduro abandone el poder.


El envío de barcos encaja en un antiguo llamamiento del Comando Sur de los Estados Unidos para obtener activos adicionales para combatir los crecientes antinarcóticos y otras amenazas a la seguridad en el hemisferio. En enero, otro buque de la Armada, el USS Detroit, llevó a cabo operaciones de libertad de navegación frente a la costa de Venezuela en una muestra de presión contra Maduro.

La Armada norteamericana despliega buques para luchar contra el tráfico de drogas


El mensaje de la Armada de EEUU

La Armada de Estados Unidos respaldó este miércoles las acciones que realiza el Comando Sur en la lucha contra el narcotráfico en el hemisferio americano.

A través de Twitter, la fuerza militar norteamericana lanzó una contundente advertencia a los grupos delictivos que operan en la región: “Los encontraremos”.
Las autoridades indicaron que el buque USS Detroit “está desplegado para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el Caribe y el Océano Pacífico”.

Con información de AP.



VENEZUELA
Trump despliega fuerza militar cerca a Venezuela en la operación antidrogas “más grande del continente”.

El presidente Donald Trump, acompañado por funcionarios y líderes empresariales, anuncia emergencia nacional en relación al coronavirus en el jardín de las Rosas de la Casa Blanca en Washington el 13 de marzo de 2020. (Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times).

POR EDUARDO TZOMPA.
01 de Abril de 2020.

Donald Trump anunció el miércoles que pondrán en marcha la operación antidrogas “más grande del continente”, enfocada en los cárteles mexicanos, desplegando fuerza naval y aérea cerca de las costas de Venezuela, en un esfuerzo por presionar al régimen de Maduro.

En una conferencia en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense junto con el secretario de Defensa, Mark Esper, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert C. O’Brien y el Fiscal General William Barr, explicaron que han empezado una lucha contra el narcotráfico, en medio de la pandemia del virus del PCCh.

“Hay una amenaza de que los los carteles y terroristas aprovechen la situación generada por el coronavirus para su propio beneficio. No debemos permitir que eso suceda”, dijo Trump, detallando que esta operación, la cual se realiza en alianza con 22 países, desplegarán aeronaves, naves y helicópteros destructivos de la Armada en el Caribe y el Pacífico Oriental.

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU, Mark Esper, dijo que el régimen de Maduro se ha aprovechado de las ganancias de las drogas para obtener ingresos a costa del sufrimiento del pueblo venezolano.

“El régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela, depende de los beneficios que proceden de la droga para mantener su poder opresor”, dijo Esper.

El asesor de Seguridad Nacional, O’Brien, agregó que Nicolás Maduro es una “amenaza” para EE.UU. y dijo que esta nueva operación antidrogas “reducirá el apoyo con el que el régimen de Maduro financia sus actividades maliciosas”.

Por su parte, William Barr, declaró que los carteles mexicanos son la mayor prioridad para el país, ya que son responsables de la muerte de 70,000 estadounidenses al año.

“Los carteles [mexicanos] tienen que ser derrotados en favor de los estadounidenses y del pueblo de México y de Venezuela”.

Luego del anuncio, el comisionado de Seguridad de la embajada de Venezuela en EE.UU., Iván Simonovis, escribió por Twitter: “La justicia llega, tarde o temprano, pero llega”.

La semana pasada, el Departamento de Justicia anunció cargos por narcoterrorismo y corrupción contra el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro y varios de sus miembros cercanos, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, Vladimir Padrino, Maikel José Moreno Perez, Hugo Carvajal Barrios y Cliver Alcalá Cordones.

El mayor retirado del ejército venezolano, Clíver Alcalá, fue el primero en entregarse voluntariamente a la justicia estadounidense el 27 de marzo ante la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia.

Por otro lado, el exfuncionario Hugo Carvajal se encuentra negociando su entrega por medio de un intermediario no gubernamental, según la agencia Reuters. El paradero del exjefe de la unidad de inteligencia militar de Hugo Chávez es desconocido desde que un tribunal español anunció en 2019 su extradición a Estados Unidos.

Washington también declaró estar dispuesto a suspender las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro a cambio de un gobierno de transición.

“Si se cumplieran con todas las condiciones (…), todas las sanciones serían suspendidas”, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo, quien señaló que entre las condiciones que se tienen que cumplir se encuentran la salida de las fuerzas de seguridad y el ejercicio de elecciones libres y justas de acuerdo con observadores internacionales.

Con información de la reportera Débora Alatriste.


Cómo es el despliegue de buques y aviones de Estados Unidos para la operación antidrogas más grande de Occidente.

Anunciada por el presidente Donald Trump, la iniciativa tendrá lugar en el Caribe y el Pacífico e involucrará naves de guerra, aviones de vigilancia electrónica y tropas especiales, entre otros elementos. Frenar los vínculos entre el chavismo y el narcotráfico, uno de los principales objetivos

2 de abril de 2020.

Un destructor de la clase Arleigh Burke (Reuters/Archivo)


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves el inicio de un colosal despliegue de buques de guerra, aeronaves y tropas en el Caribe y el Pacífico como parte de una operación antinarcóticos diseñada para frenar el tráfico de drogas en la región, especialmente frente a las costas de Venezuela.

Acompañado del Secretario de Defensa Mark Esper, Trump calificó a la operación como “la más grande de Occidente”, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, y pocos días después de que su gobierno acusara al dictador venezolano Nicolás Maduro y a toda la cúpula chavista de narcoterrorismo. Además, Washington impuso en ese mismo millonarias recompensas por la captura de toda la dirigencia del régimen.

La operación está bajo el control del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pero contará con la ayuda de otros países. Su objetivo será aumentar la vigilancia y las incautaciones de droga, evitando especialmente que el régimen venezolano se beneficie con el narcotráfico, al que Washington señala como el principal sustento para su poder.

Para ello se utilizarán medios navales, aéreos y terrestres, involucrando a las Fuerzas Armadas y también a la Guardia Costera.

En el mar, se desplegarán destructores misilísticos de la clase Arleigh Burke, columna vertebral de la marina estadounidense, que operarán tanto en frente a las costas de Venezuela como también en el Pacífico. No estaba claro, sin embargo, cuantos de estas naves serán empleadas.



Se trata de buques concebidos en la década de 1980 y que aún se siguen produciendo. La marina cuenta con 67 de estas naves de poco más de 9.000 toneladas de desplazamiento con una tripulación de unos 300 marineros y oficiales. Polivalentes por diseño y pensadas para la guerra, están armados con misiles de crucero, misiles antiaéreos, cañones, ametralladoras y torpedos, entre otros sistemas, y pueden llevar hasta dos helicópteros MH-60 Seahawk.

También pertenecientes a la marina de Estados Unidos serán empleados los buques de combate litoral clase Freedom, uno de los cuales, el USS Detroit, ya participó en enero en operaciones en el Caribe frente a las costas venezolanas.

A diferencia de los destructores Arleigh Burke, esién llevar un MH-60 Seahwak.

Por sus menores dimensiones, precisamente suelen ser usadas en misiones antinarcóticos como ésta.

El USS Detroit, buque de combate litoral de la clase Freedom


Además, buques cutter de la Guardia Costera prestarán asistencia, aunque no estaba claro qué unidades serán las que intervendrán.

Esta fuerza dedicada a la protección del litoral estadounidense dispone actualmente de 243 unidades de cutters distinto tipo. Los más adeptos a esta misión serían los de resistencia media o WMEC, o los de resistencia alta o WHEC o los de la clase Legend, naves de 4.500 toneladas de desplazamiento con un nutrido armamento y capacidades similares a las de un buque de guerra de la armada.

En el aire habrá un fuerte despliegue de unidades para patrullaje aéreo, vigilancia y reconocimiento.

Tal es el caso de los Boeing P-8 Poseidon, utilizados por la armada estadounidense en tareas de vigilancia marítima y lucha antisubmarina. Basados en la probada plataforma de los Boeing 737, de uso comercial, los P-8 tiene avanzados sistemas de detección y están armados con misiles antibuque y torpedos, entre otro armamento.

Un avión de patrullaje marítimo Boeing P-8 Poseidon


Pero también los Boeing E3 Sentry (conocidos como AWACS y dedicados a los sistemas de alerta temprana) y Northrop Grumman E-8 JSTARS, especializados en vigilancia electrónica, participarán, ambos bajo el paraguas de la Fuerza Aérea.

El primero de estos aviones está basado en la plataforma del venerable Boeing 707 y es fácilmente reconocible por el inmenso radar que porta sobre el fuselaje. Mientras que el E-8 JSTARS es una centro de comando aéreo y apoyo, capaz de hacer seguimiento de blancos en tierra y mar, y comunicarse con unidades aliadas.

Finalmente, se preveé el despliegue de una compañía de tropas especiales pertenecientes a una brigada de las Fuerzas de Asistencia en Seguridad (SFAB).


Estas fuerzas están dedicadas a entrenamiento y preparación de tropas destinadas a formar parte de las Brigadas de Combate desplegadas en diferentes teatros de operaciones en el mundo, y están adaptadas a trabajar con soldados de países aliados a Estados Unidos.



Una carta de vergüenza.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.
4:50am.


El breve encuentro que sostuvieron la madre de Joaquín El Chapo Guzmán y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Badiraguato, el fin de semana pasado, provocó una intensa polémica que trascendió al mundo. El contexto lo explicaba: la amabilidad presidencial con la familia del criminal más famoso del mundo en Badiraguato, donde cualquiera que conozca esos rumbos sabe que no se entra, so pena de arriesgar la vida, salvo con la autorización de quien manda ahí, el Cártel del Pacífico.

El saludo de López Obrador a la señora, de gran fuerza óptica, ocultó lo importante, el contenido de una carta que le envió y sobre la cual dio acuse de recibo.

La carta revela que a petición de la madre, María Consuelo Loaera, le piden que intervenga ante el gobierno de Estados Unidos para buscar la repatriación de El Chapo Guzmán, el presidente de México instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a los secretarios de Relaciones Exteriores y Hacienda, Marcelo Ebrard y Arturo Herrera, y al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, para reunirse con los abogados del criminal, quienes, según la misiva, les aportaron pruebas para demostrar que “había sido entregado ilegalmente” a las autoridades de ese país.

Cuatro miembros del gabinete, cubriendo todos los ángulos posibles, intercedieron ante el gobierno de Estados Unidos para ver la repatriación de Guzmán Loaera, extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, y sentenciado en la Corte Federal del Distrito Sur, en Brooklyn, a cadena perpetua, culpable de 25 de los 27 delitos de los que lo acusaron. El Chapo se encuentra en la prisión Supermax en ADX Florence, en Colorado, el centro de máxima seguridad en Estados Unidos donde, metafóricamente hablando, se vive muerto.

No hay información actualizada sobre el rumbo de esas gestiones, pero sí sobre una diligencia aparentemente realizada por instrucciones de López Obrador, para que se le permitiera a la madre de El Chapo, por segunda vez, visitar a su hijo por razones humanitarias. La señora Loaera dice en su carta que le negaron ese permiso, a lo que en declaraciones a la prensa, el Presidente señaló que eso dependía de los responsables en su gobierno y de la Embajada de Estados Unidos.

La carta revela además que los cuatro miembros del gabinete –porque no hubo desmentido o precisión al respecto–, recibieron a los abogados de El Chapo, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo, quienes les detallaron las razones por las cuales querían que fuera repatriado. Aunque no se precisa, si argumentan que la extradición fue “ilegal”, entonces por una violación al debido proceso tendría que reponerse toda la gestión.

El Presidente ha quedado demasiado expuesto y levantó muchas cejas. Coincidió, probablemente fue eso, una coincidencia, que el encuentro fue el día del cumpleaños de Ovidio Guzmán López, el hijo predilecto de El Chapo, a quien puso en libertad el gobierno federal, el 17 de octubre pasado en Culiacán, tras haberlo detenido durante más de tres horas, en cumplimiento de una solicitud de extradición de Estados Unidos. Aquél episodio mostró, cuando menos, la claudicación del Estado Mexicano al Cártel de Sinaloa, y generó mucha especulación sobre el grado de cercanía de la organización criminal en el gobierno de López Obrador.

La visita a Badiraguato, como toda la agenda del Presidente, era pública –lo que en sí representa un riesgo para la seguridad nacional–, por lo que el encuentro pudo haber sido, como dijo López Obrador, fortuito. La prensa que regularmente acompaña a López Obrador en sus giras, no fue a Badiraguato, y periodistas locales sinaloenses comentaron que fueron alertados del encuentro que se iba a producir cerca del poblado de La Tuna, en ese municipio, donde nació y creció el criminal, por miembros del equipo de la defensa de El Chapo.


El hacer público ese encuentro, por breve que fuera, mostró que El Chapo mantiene el respaldo de López Obrador, no sólo por razones humanitarias, sino gestiones que tienen que ver con sus actividades criminales.

No se sabe si el presidente, en efecto, instruyó al canciller, Marcelo Ebrard, que una vez recibida la documentación, haga el trámite formal ante el gobierno de Estados Unidos, o si sólo le dio entrada a la petición, cubrió las formas involucrando a cuatro miembros de su gabinete, y no hicieron nada más que eso.

En cualquier caso, el Presidente quedó muy mal parado. En términos de imagen en México, como se apreció durante la polémica, las analogías se hicieron desde diferentes trincheras, de cómo era solícito con criminales, pero agresivo y excluyente con quienes, del lado de la ley, discrepan de sus ideas y políticas.

Pablo Hiriart lo expresó nítidamente ayer en estas páginas: “Básico, no más rondas con el narcotráfico: a ponerse de manera inequívoca y firme del lado de la sociedad y no de sus verdaderos verdugos”.

Fuera de México, particularmente en algunos sectores en Estados Unidos, causó aún más extrañeza, no sólo por ser reiterativo en un discurso terso e incluyente con miembros del Cártel de Sinaloa, sino porque también aparece en una de las fotografías que circularon sobre su visita a Badiraguato, una persona que es considerada “de interés” para las autoridades de ese país, y de quien tienen registro de que lo visitó en la cárcel de Ciudad Juárez, poco antes de ser extraditado.

Se podría pensar que López Obrador ha estado demasiado cerca de narcotraficantes para estar cómodo. Pero cuando se le escucha, se cae esa idea. Para el Presidente, son peores los criminales de cuello blanco, y argumenta sin sostén jurídico, que en el pasado, funcionarios trabajaban para el Cártel de Sinaloa.

La narrativa sigue funcionando en México, pero eventualmente tendrá costos en el flanco que se está ensanchando, la Casa Blanca.


Ahora o nunca

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.
4:50am.


Hasta ayer, la respuesta del gobierno ante la crisis de salud y económica marcaban que López Obrador tomó ya la ruta de Venezuela.

Si los empresarios no lo ponen contra la pared antes del domingo que se anuncia el plan de rescate de la economía, dentro de unas cuantas semanas la debacle de México será total y la culpa se la cargarán a ellos.

Es cuestión de horas para rectificar, o no habrá marcha atrás en el odio de clases que promueve el Presidente de la República.

Ayer y anteayer López Obrador enseñó los dientes, aunque algunos no lo quieran ver: si hay desempleo o se baja el sueldo a los empleados, será responsabilidad de los empresarios.

El decreto que se publicó el pasado 30 de marzo establece que las empresas y comercios no esenciales deben parar sus actividades, pero tienen la obligación de pagar el sueldo íntegro a los trabajadores o liquidarlos conforme a la ley. No hay términos medios.

De no hacerlo, subrayó el canciller Ebrard, habrá “responsabilidades penales para las empresas”, es decir, sus dueños.

En México el 90 por ciento de las empresas tiene cinco empleados o menos. No son el Grupo Carso.

Si no producen, ni venden, ni reciben apoyo del gobierno, ¿de dónde van a sacar para pagar sueldos e impuestos más luz, agua...? No habrá condonaciones ni subsidios fiscales, dijo el Presidente.

A quienes no paguen salario íntegro, aunque no tengan ingresos, el Presidente los va a exhibir públicamente en las conferencias en Palacio Nacional, anunció ayer.

Es un llamado al linchamiento a las personas que a diario arriesgan su capital y son la primera fuente de empleos en el país.

Se trata de la mayor convocatoria al odio de clases que hayamos oído en América Latina, emitida por un presidente, con excepción de Venezuela.

Ahora les ordenan parar, pagar, sin darles facilidades fiscales, con la amenaza de la cárcel y el escarnio público para calmar a quienes perderán sus ingresos. Eso es chavismo
.

Con la declaración de Emergencia Sanitaria por causa de Fuerza Mayor (y no Contingencia Sanitaria, como se esperaba), no se puede pagar un salario mínimo a fin de mantener vivas a las empresas y conservar las fuentes de trabajo.

Tiene que ser sueldo íntegro o despido colectivo pagado con liquidaciones de ley. Imposible para más del 95 por ciento de los empleadores.

El gobierno de Morena aprovechó esta fatalidad sanitaria y crisis económica (en la que ya estábamos) para atizar el ánimo de revancha social contra la libre empresa. Van a provocar una mortandad de unidades productivas y comercios, y ellos lo saben.

Provocarán también más desempleo, pillaje y violencia.

Cuando venga la recuperación, si algún día vendrá, nuestras empresas no van a existir.

Al demoler buena parte de las fuentes de trabajo –es decir, a las empresas–, el gobierno tomará en sus manos el sostenimiento de los sectores populares, con lo que tiene garantizados sus votos, obediencia y rencor contra los enemigos.

Y los enemigos serán esos “ricos” que tienen una fábrica con seis o siete trabajadores, y que los ideólogos de Morena y propagandistas de López Obrador siempre han dibujado con cara de marranos, traje negro y sombrero de copa.

Hasta que el dinero público se acabe y la empresa petrolera del gobierno acabe de quebrar, pues no habrá suficientes personas que paguen impuestos. Como en Venezuela.


Hay que parar esta locura. México no se merece ese destino.

El Presidente está engañando con el cuento de la tregua. Provocó al ex presidente Calderón por una foto y un nombre que el michoacano nunca puso (Olvida que él, cuando al entonces presidente Peña le extirparon un tumor de la tiroides, le puso un mensaje en que le pedía que aprovechara la coyuntura para renunciar).

AMLO distrae la atención con esos temas triviales para que no captemos lo esencial: ha comenzado a destruir al sector privado, a criminalizar a los empresarios, a detonar un desempleo gigante, y su discurso clasista aumentará el pillaje contra “los malos” e irán cayendo las libertades democráticas.

Este es el momento de pararlo. Ahora, antes del lunes.

Si el domingo sale con un programa que privilegia la ideología por sobre la recuperación económica, podemos perder al país.

En cambio, si frena sus proyectos financieramente inviables y usa ese dinero y las líneas de crédito disponibles para apoyar a las personas, a las empresas y a los estados, habrá sido un gran triunfo para México.

Y para él, la más grande victoria de su vida y contra el peor de sus adversarios: contra sí mismo
.



Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

COVID-19, desempleo e inseguridad.

Si el coronavirus ha provocado una crisis sanitaria y económica, no podemos olvidar que ya estábamos en una profunda crisis de seguridad que se agudizará con las consecuencias inevitables de la pandemia.


02 de Abril de 2020.

En el mes de marzo, ya en plena emergencia sanitaria, hubo dos mil 585 asesinatos. El sábado pasado, el 28 de marzo, cuando ya estábamos en Fase 2 y se había decretado el confinamiento voluntario en el país, fue el día más violento del mes: hubo 102 asesinados.

Ese mismo fin de semana, en algunas zonas del país, como en Celaya, la violencia fue terrible, con ataque a bares y otros establecimientos comerciales. En Tamaulipas, luego de un violento enfrentamiento, caía Hugo Alejandro Salcido, el jefe de la llamada Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste, uno de los personajes más violentos del mundo del narcotráfico. El lunes, en Veracruz, cuando ya había en el estado 26 casos reconocidos de COVID-19 y por lo menos un muerto, fue asesinada la periodista María Elena Ferral. Mientras tanto, en municipios conurbados del Estado de México y en algunas alcaldías de la capital se repetían los intentos de saqueos a tiendas y supermercados, organizados por grupos criminales convocando, por redes sociales, a la gente a participar en ellos.

Si el coronavirus ha provocado una crisis sanitaria y económica, no podemos olvidar que ya estábamos en una profunda crisis de seguridad que se agudizará con las consecuencias inevitables de la pandemia. El fiscal nacional antimafia de Italia, Federico Cafiero de Raho, declaró al Corriere della Sera que “la crisis de liquidez que embiste un enorme número de familias representa una formidable oportunidad para la mala vida. Ahora que muchos estratos de la sociedad han perdido sus fuentes de ingresos en sectores obligados al cierre forzado, quien ha acumulado tanto dinero, comenzando por los narcos, tiene un poder inmenso. Pueden ofrecer dinero y trabajo a personas que lo han perdido todo por la epidemia”. Se estima que las diferentes organizaciones mafiosas italianas (son básicamente tres: la siciliana, la napolitana y la calabresa con ésta, la ‘Ndrangheta, como la más visible y violenta hoy en día) controlan, sobre todo en el sur del país, cerca del 19% de las economías locales.

El escenario en México es muy similar. Es verdad que en plena emergencia sanitaria algunas de las operaciones del crimen organizado se podrán ver paralizadas por la propia dinámica social, pero lo cierto es que cuenta con recursos para volver a operar y apropiarse —vía la compra, la violencia o la corrupción— de vastos espacios, de empresas y personas en el contexto de la crisis. Por otra parte, la falta de liquidez, el empobrecimiento general, le facilitará las cosas, al tiempo que sus estamentos más bajos, afectados ellos también por la crisis, intensificarán en lo posible su operación en ámbitos de la delincuencia común.

Ese escenario ya está entre nosotros. El grave error que se está cometiendo al negar el apoyo al aparato productivo ante la crisis (el presidente López Obrador volvió a reiterar ese rechazo el día de ayer, confundiendo otra vez respaldos fiscales con rescates o condonaciones fiscales) agudizará ese escenario.

El problema no se resuelve, como no se ha podido resolver en el último año y medio, con los apoyos sociales que entrega el gobierno federal. Esos son programas asistenciales, útiles y necesarios, pero no pueden reemplazar el salario de un trabajador, de un empleado, de un comerciante, de un profesional independiente, tampoco el de un obrero industrial. Tampoco reemplaza el ingreso de un delincuente
.

En Estados Unidos, donde hay seguro de desempleo y donde cada hogar recibirá unos dos mil 500 dólares mensuales extra durante la crisis sanitaria, la semana pasada ya tres millones de personas habían solicitado el seguro de desempleo. En nuestro país serán millones los que perderán su fuente de ingresos, con la diferencia de que no tendrán ningún apoyo, porque no participan siquiera en los programas asistenciales del gobierno.

El gobierno federal dice que habrá un millón de microcréditos para changarros, para tianguis, comercio informal y muy pequeñas empresas, pero olvidan que la enorme mayoría de los puestos de trabajo formales dentro de la economía está en pequeñas y medianas empresas, en trabajadores independientes, que no tendrán apoyo alguno y a los que se les exige pagar con oportunidad sus cargas fiscales para, paradójicamente, entregar apoyos a quienes viven y trabajan en la informalidad. De allí se alimentará la criminalidad. Si no fuera terrible sería ridículo, pero lo cierto es que ese ejército de desempleados terminará siendo la carne de cañón del crimen, organizado o no.

La ideología impide ver la realidad y considerar las consecuencias del presente en el futuro inmediato. La crisis sanitaria, la económica y la de seguridad van de la mano, y el manejo político, presupuestal y económico del gobierno federal está, lamentablemente, aportando a la profundización de las tres.





Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

Discurso con aroma de lucha de clases.

02 de Abril de 2020.

¿Y la tregua que proponía López Obrador? ¿Dónde quedó? Se diluyó en ese discurso con aroma de lucha de clases que tiene el Presidente de la República. Otra vez la diatriba contra “los de arriba”, los “conservadores”, los “vulgares ambiciosos”.

Fiel a su retórica de polarización social, el Presidente dejó muy claro que no habrá reducción de impuestos
, ni nada que se le parezca, para aliviar las presiones provocadas por el coronavirus en “un sector de la élite del poder”.

¿Motivo? La permanencia de sus programas sociales.

Lo dijo con todas sus letras en la mañanera de ayer:

“Si decimos que no se pague el Impuesto Sobre la Renta o que se reduzca, ¿qué va a significar eso? Menos ingresos, menos recaudación.

“¿Y de dónde vamos a sacar para darle a los adultos mayores, para darle a las niñas, a los niños con discapacidad para darle a los campesinos, para otorgar créditos a las pequeñas empresas familiares?”, preguntó.

En otras palabras, frente a la vorágine económica que ha producido el virus, no habrá respuesta fiscal para palear la caída de los sectores productivos.

Pero eso sí. El gobierno federal les exige no despedir a los trabajadores so pena, cito a Marcelo Ebrard, de aplicar sanciones administrativas y hasta penales.

La 4T pide a empresas que manden casa, con goce de sueldo, a los trabajadores que pertenezcan a grupos vulnerables (por edad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal) Es lo correcto, ¿pero será posible, aunque fábricas y negocios paren?

Hay un contrasentido en la postura del jefe de la nación. Si las empresas quiebran — va a haber muchas— se caerá la fuente de recaudación, y de todas maneras no habrá recursos para esos programas sociales.

El texto no es una defensa de los “privilegiados”. Tampoco una confirmación de la máxima que le escuchamos a López Obrador de que “si llueve arriba, gotea abajo”. Es una alerta sobre los millones de empleos que están amenazados por la probable cascada de quiebras.

El domingo 5 de abril, el Presidente anunciará el Plan de Reactivación Económica. Ya adelantó que no habrá apoyos para las grandes empresas.

* Mucho se ha hablado en los últimos días de reconversión hospitalaria para atender la pandemia del COVID-19.

La idea es estar preparados para que en México no se repitan las experiencias de Italia o España, donde el sistema de salud fue rebasado por la pandemia y se tuvo que decidir entre quién vive y quién muerte en razón de la edad.

Los hospitales del sector salud ya realizan conteos de los indispensable para hacer frente a la crisis.

Los del sector privado también se encuentran haciendo sus números y, junto con las aseguradoras, se han declarado preparados para atender por lo menos al 10% de la población con seguro de gastos médicos mayores. Y eso sin contar con la población que tenga los medios y decida recurrir a este sector.

Es una buena noticia para la Secretaría de Salud y para el doctor Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal. La afluencia de casos que requieren hospitalización se vería aliviada, pero también la de los pacientes que reciban atención ambulatoria. El ahorro para el sector salud, nos aseguran, sería de más de 900 millones de pesos.

* De Chetumal nos informan que Morena, el PT y el PVEM aprobaron sesionar hoy en el Congreso de Quintana Roo a pesar de la declaratoria de emergencia sanitaria. El pretexto es destinar recursos a familias afectadas por el COVID-19.

El proyecto que aprobarían pretende que los mismos diputados repartan las despensas para ganar voluntades en un estado gobernado por la oposición.

No sobra decir que la diputada local del PT, Ana Pamplona, quien estuvo en la reunión en la que se aprobó sesionar, hizo público un video en el que informa es positiva al COVID-19. El coordinador del PVEM, José de la Peña, amenazó con demandarla por haberlos puesto en riesgo.

Queda saber si logran reunir el quórum.

* Una buena: llegaron de China 50 mil kits de prueba para detectar el coronavirus. El canciller Marcelo Ebrard lo confirmó en un tuit donde agradece el gesto de ese país oriental.


VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Trump pretende ir por Maduro // Coronavirus y narco, el pretexto // Obsesivo etiquetado en México // Ruiz Esparza, emblema de corrupción.

Julio Hernández López

▲ ASISTENCIA MÉDICA CHINA A SERBIA. Médicos chinos inspeccionan un hospital provisional instalado en el complejo de la Feria de Belgrado para atender a pacientes con síntomas leves de Covid-19. Los especialistas llegaron hace dos semanas para ayudar a Serbia en el combate al virus.Foto Afp.


Con el coronavirus como pretexto, Donald Trump anunció ayer una operación bélica contra el narcotráfico en América Latina, que tiene como cantado destinatario a Venezuela y en específico al presidente Nicolás Maduro, al que el pasado 26 de marzo se había acusado desde Washington de delitos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero. El mensaje enviado a Caracas tiene una suerte de copia extraoficial para México.

La crisis sanitaria mundial fue aprovechada burdamente por el ocupante de la Casa Blanca para ordenar la duplicación del personal militar destinado a combatir la producción y distribución de drogas desde países latinoamericanos. Según Trump, los cárteles de narcotraficantes actuaron con toda oportunidad para evitar que los cierres de fronteras y vuelos les afectara comercialmente. Tal previsión empresarial del crimen organizado sería el móvil para el enojo guerrero del rubio multimillonario, que envía dos veces más militares y equipo bélico a otras latitudes, mientras nada hace en la parte central del asunto, que es el continuo e impune consumo de esas drogas en el amplio mercado estadunidense.

Más allá de lo que se opine de la gestión del sucesor de Hugo Chávez, resulta ominoso el movimiento militar que ha ordenado el presidente de Estados Unidos. Abiertamente mezcla los delicados temas de la expansión contagiosa del coronavirus y del narcotráfico para emprender una acción que pretende derribar a Maduro e incluso encarcelarlo, pues menos de una semana atrás se ofrecieron millones de dólares a quienes dieran datos que permitieran la detención del presidente de Venezuela y de algunos de sus principales acompañantes en el ejercicio del poder.

En dicha tentativa de intervencionismo en Venezuela está como estratégica motivación la riqueza petrolera que en estos tiempos de incertidumbre adquiere mayor relevancia para la nación imperial. Y la demostración ante otras potencias extracontinentales, en confrontación con el poderío gringo, de que en América se hacen las cosas que determina Washington. Por todo ello, buques de la armada estadunidense estarían por ser enviados hacia aguas caribeñas cercanas a Venezuela, según confiaron a la agencia AP fuentes que pidieron anonimato.


Según las palabras de Trump, 22 países de la región apoyan los expansivos nuevos planes que buscan que el narcotráfico no se beneficie de las circunstancias dislocadas que está provocando el Covid-19. Seguramente la administración obradorista habrá de precisar el grado y los términos de ese apoyo, si es que se dio.

Pero este aventurismo bélico de Trump en Latinoamérica podría convertirse en otro instrumento de presión y chantaje hacia México y en especial contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en estos días libra una seca batalla frente a empresarios nacionales y extranjeros que pretenden que el dinero público sirva para rescates y apoyos a sus negocios, lo cual no coincide con la postura del tabasqueño, que privilegia la ayuda directa a la mayoritaria población desprotegida del país.

No es accidental o fortuito que en días recientes una oposición ávida de ser impulsada en afanes golpistas por poderes externos haya difundido de forma exagerada la etiquetación del gobierno andresino como un narcopoder. El saludo del presidente de México a la madre de Joaquín Guzmán Loera fue convertido de manera obsesiva en un recurso en redes sociales para tratar de forzar la idea de que López Obrador tiene pactos con el cártel de Sinaloa. Como si les hubiese sido fijada la tarea de promover tal clasificación criminal del gobierno federal, esos opositores, sobre todo el calderonismo, han pretendido instalar condiciones para que la furia trumpista “ antinarco” se asome también a México.

Y, mientras ha muerto Gerardo Ruiz Esparza, quien fue secretario de Comunicaciones con Enrique Peña Nieto como gobernador del estado de México, y de Comunicaciones y Transportes en el gobierno federal, personaje emblemático de la corrupción institucionalizada por el peñismo y el grupo político mexiquense aún subsistente, ¡hasta mañana!.


PRI pide ‘no matar gallina de huevos de oro’ y apoyar a IP.
Foto: Selene Ávila/Político.mx.

Jue 02 Abril 2020 05:00
politicomx.
Político MX.


René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, pidió al Gobierno Federal “no matar a la gallina de los huevos de oro” y apoyar a la Iniciativa Privada (IP) ante la epidemia de COVID-19 en México.

“El gobierno de la República tiene la respuesta. Hagámoslo ahora, a tiempo, no vaya ser que cuando reaccionemos sea demasiado tarde y hayamos matado a la gallina de los huevos de oro”, dijo el diputado.

En un video a través de redes sociales, Juárez Cisneros alertó sobre la situación que viven las empresas ante la contingencia sanitaria, y las consecuencias económicas para el país si se les abandona.

“Para qué servirá, después de la crisis, tanta mano de obra desocupada, si no habrá empleadores, no habrá quien los contrate; por eso, apoyemos a nuestras empresas, escuchemos a los empresarios, a los pequeños, a los medianos, a todos, que solo quieren un poco más de tiempo para pagar sus impuestos”, añadió.


René Juárez Cisneros
✔@JuarezCisneros


¿Para qué servirá tras la crisis tanta mano de obra, si no habrá empleadores que la contraten? Apoyemos a las empresas chicas y medianas, que piden tiempo para pagar sus impuestos. Escuchémoslos, no sepultemos a la “gallina de los huevos de oro”.#Resistiremos


260
4:22 PM - Apr 1, 2020
Twitter Ads info and privacy
161 people are talking about this



Ebrard viola la Ley Federal del Trabajo; el timón y la tormenta; Camacho/1985, Monreal hoy.
Escrito Por : Carlos Ramirez


1.- Lo mejor que pudiera ocurrir en estos momentos es que los funcionarios responsables de las estrategias tuvieran a un abogado junto. El canciller Marcelo Ebrard amenazó a los empresarios si se atrevían a despedir o no pagar salario a sus trabajadores por la pandemia, pero el funcionario ignora lo que dice la Ley Federal del Trabajo:

“Artículo 427.- Son causas de suspensión temporal de las relaciones de trabajo en una empresa o establecimiento: VII.- La suspensión de labores o trabajos, que declare la autoridad sanitaria competente, en los casos de contingencia sanitaria.”

2.- Ante el colapso económico del segundo semestre de 1981 y todo 1982 por la caída de los precios petroleros, el presidente López Portillo se justificó: “Soy responsable del timón, no de la tormenta”. En uno de sus mejores ensayos políticos, el historiador Enrique Krauze diseccionó esa frase y concluyó que el timón depende de la tormenta.

3.- Toda tregua implica concesiones entre los enfrentados. El presidente López Obrador pidió una tregua a sus adversarios pero les endilgó epítetos agresivos. A veces es mejor no pedir tregua y pagar los costos políticos.

4.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quedó atrapado entre las necesidades populistas y los determinismos neoliberales. En la crisis de 2009, el FMI y el Banco Mundial aprobaron que los gobiernos llegaran hasta el 4 % de déficit presupuestal para enfrentar la crisis de liquidez. Ese déficit sería producto de dos decisiones; endeudamiento externo o impresión de billetes. Herrera, de manera literal, no sabe qué hacer y su inmovilidad está paralizando no sólo la economía, sino las expectativas. Su tarea no es sólo administrar las finanzas públicas, sino mandar mensajes de estabilidad a los mercados. Su rostro de asustado no ayuda a la tranquilidad.

5.- Lo que está dejando el efecto económico, social y político --en ese orden de jerarquización-- del COVID-19 es la certeza del agotamiento del actual sistema económico, financiero y productivo internacional. Y que no habrá otro Bretton Woods (1944) ni otro Consenso de Washington (1989), sino que el sistema internacional saldrá de la nueva coordinación de economías locales. Después de la tormenta, el mundo ya no se medirá entre populismos o neoliberalismos.

6.- Hasta los populistas debieran entender que las políticas sociales son producto de buenas economías productivas; por lo tanto, la prioridad debe ser el sistema productivo, el mercado y la política empresa. Sin riqueza generada no habrá presupuestos asistencialistas.

7.- México nunca había sufrido una pandemia similar a la del coronavirus, ni siquiera la de la influenza H1N1 causó tantos estragos.

8.- El gobierno necesita de una estrategia política. Luego de la parálisis del presidente De la Madrid ante los terremotos del 19 de septiembre de 1985, la prioridad no fue la reconstrucción en sí, sino el armado de una estructura de poder social. De la Madrid cedió el manejo del presupuesto a Carlos Salinas de Gortari como secretario de Programación y le dio la función estratégica al politólogo Manuel Camacho Solís. La tarea de Camacho no fue rescatar cadáveres de los escombros, sino construir otra estructura de poder del Estado.

9.- Si el canciller Ebrard revisa el modelo camachista de 1985-1986, podría encontrar una salida a la crisis de ejercicio del poder del presidente López Obrador. Pero la clave estará en que el presidente de la República se ajuste a las urgencias estratégicas del gobierno, olvidándose de sus convicciones personales. El desplome de su aprobación por el manejo de la pandemia está revelando que la crisis no es de salud, ni siquiera económica, sino de funcionalidad del Estado.

10.- Estamos frente a una crisis de seguridad nacional del Estado. Y los caminos no son muy diversos: o el desplome de los gobiernos en turno --como el camino inevitable de España-- o la profundización del autoritarismo o la reconstrucción de las bases democráticas. De manera paradójica, los únicos que están leyendo bien la crisis son los dictadores ideológicos: Putin, Jinping, Castro, Jong-un, Merker y Trump; son gobernantes con un enfoque estratégico de seguridad geopolítica.

11.- El sector clave en la reconstrucción después de la pandemia es el empresarial; pero un Estado timorato lo ve como adversario, cuando debiera verlo como aliado y liderarlo; ésa fue una de las claves del modelo de Camacho Solís en la reconstrucción después de los terremotos de 1985.

12.- El sistema político/régimen de gobierno/Estado constitucional fue infectado por el COVID-19 porque perdió sus anticuerpos y defensas en 1988. El único que está entendiendo el desafío estratégico es el senador Ricardo Monreal. El populismo asistencialista no sirve; se requiere de un nuevo populismo de Estado.


Anuncian cisma en captación de ingresos.

Recursos fiscales caerán 300 mil mdp. Por petróleo se dejarán de recibir 414 mil mdp; los gobiernos locales no tendrán 76 mil millones de pesos.

02/04/2020 05:00.
LINDSAY H. ESQUIVEL.
Excélsior.
 

Foto: Pixabay.


CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a que las perspectivas macroeconómicas tienen un elevado nivel de incertidumbre por la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo su estimado de crecimiento para 2020 a un rango de -3.9 a 0.1%, desde un previo de 1.5 a 2.5 por ciento.

De acuerdo con los Precriterios de Política Económica para 2021, Hacienda modificó el estimado de inflación de este año, para dejarlo en 3.5%; prevé un tipo de cambio al cierre de 22 pesos por dólar y un precio del barril de petróleo diario en 24 dólares, por debajo de los 49 dólares que anticipaba.

Con estos nuevos escenarios económicos, se espera una caída de los ingresos públicos cercana a los 300 mil millones de pesos para el presente año, con respecto a lo aprobado en la Ley de Ingresos.

En su interior, los ingresos petroleros caerán 414 mil 74.8 millones de pesos y los ingresos tributarios lo harán en 154 mil 743.2 millones de pesos; mientras que los gobiernos locales perderán 76 mil millones de pesos en participaciones
.

DÉFICIT PÚBLICO.

Con ello, el déficit público superará el billón de pesos, “el balance público registrará un déficit de 3.3% del PIB; mientras que el balance primario se ubicará en -0.4% del PIB”, explicó la dependencia; con ello, se elimina el objetivo de tener un superávit primario, como recomendaron analistas económicos.

Para 2021 se estima que el crecimiento económico mejore con respecto a 2020 y se ubique entre 1.5 y 3.5%, “sustentado en la mejoría en la actividad económica que se espera desde el tercer y cuarto trimestres de este año, una vez que concluya la contingencia sanitaria”, argumentó Hacienda.

En materia de finanzas públicas, en 2021 se prevé una disminución de los Requerimientos Financieros del Sector Público a 4.0% del PIB, un déficit público de 3.5% del PIB y un déficit primario de 0.6% del Producto Interno Bruto.

Para el próximo año se prevé que la inflación converja al 3.2%, que el tipo de cambio se ubique en 21.3 pesos por dólar y el precio diario del barril de petróleo sea de 30 dólares.

La velocidad del restablecimiento de la economía mundial y de la economía mexicana es todavía incierta. No obstante, para 2021 se espera una recuperación de los efectos de la pandemia de COVID-19”.

AMORTIGUADORES.

La SHCP reiteró que el país cuenta con amortiguadores para hacer frente a la contingencia sanitaria, incluidas las de tipo epidemiológico, como son los recursos en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), que al cierre de 2019 eran de 158.4 mil millones de pesos; reservas internacionales por 185.5 mil millones de dólares, una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional por 61.4 mil millones de dólares y líneas de intercambio de divisas con la Reserva Federal y con el Tesoro de los Estados Unidos por 60.0 y 9.0 mil millones de dólares, respectivamente.

Así como coberturas petroleras tanto del gobierno federal como de Pemex para compensar la disminución de los ingresos ante reducciones en los precios del energético.

Adicionalmente, Hacienda dijo que se cuenta con un perfil de deuda pública robusto, en el que la deuda externa neta del gobierno federal sólo representa 22% del total y prácticamente el 100% está a tasa fija.








PREVÉN RESPALDO A EFECTOS DE PANDEMIA.

Los Precriterios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) enviados a la Cámara de Diputados exponen que el gobierno federal se define comprometido “con la disciplina fiscal y reconoce la necesidad de mantener una postura de las finanzas públicas que contribuya a mitigar los efectos económicos de la pandemia y que respalde firmemente los esfuerzos para su contención”.

La secretaría reconoció que “en un periodo muy reducido el panorama económico global se ha deteriorado de forma rápida y significativa”.

Admitió que “la pandemia del COVID-19 representa uno de los principales riesgos sobre la perspectiva económica de 2020.

La Secretaría de Hacienda se propone mejorar la eficiencia recaudatoria y generar ahorros presupuestales, especialmente en el gasto corriente, para financiar los programas prioritarios del gobierno federal, así como para atender las eventualidades de emergencia de salud y económicas que se presenten como resultado del brote epidemiológico.

Se asegura que privilegiará, como fuente de financiamiento, “el uso de activos financieros del sector público con la finalidad de minimizar el uso de un mayor endeudamiento”.

El gobierno “reitera la importancia de Pemex como activo estratégico de nuestro país y evalúa medidas de apoyo adicionales a las ya implementadas para este año. No obstante, Pemex buscará realizar economías”.

Ante el panorama adverso que se plantea también para México, se disponen de diversos amortiguadores financieros y fiscales como son fondos y reservas para enfrentar contingencias en materia de salud, incluidas las de tipo epidemiológico.

-Por Ivonne Melgar y Ximena Mejía.



¡ ESTADO CRIMINAL; MÉDICOS Y ENFERMERAS ESTÁN SOLOS !.

Por Ricardo Alemán.
-abril 2, 1:01 am.

Están solos; arrumbados a su suerte.

También están en la primera línea de la batalla, sin fusil; armados sólo con su conocimiento científico y su convicción.

Pero también están muy lejos de la mano del presidente, mano que se extiende para ayudar a la madre del mayor narcotraficante del mundo –El Chapo Guzmán–, antes que preocuparse por trabajadores de la salud; médicos y enfermeras, vitales en toda sociedad, sea una sociedad populista, sea clientelar o sea neoliberal.

Peor aún, esos mexicanos hacen frente a la peor pandemia del último siglo sin recursos, sin material médico, sin protección y, sobre todo, con el riesgo latente y cotidiano de infectar a sus familias.

Y, a querer o no, lo cierto es que no le importan a nadie; no le importan a un presidente arrogante, ciego, sordo y estulto.

No le interesan al Gabinete de Salud y menos a un régimen dizque de izquierda, en donde supuestamente los trabajadores de la salud serían los profesionales privilegiados.

Y, tampoco le importan a la sociedad en general; no le importan a los ciudadanos, ese sector social que más debía velar por ellos; cuidarlos, protegerlos y, sobre todo, agradecer su apostolado.

Nos referimos, como queda claro, a los médicos y enfermeras; a todos los trabajadores de la salud, en general, que ante la pandemia de Covid-19, están abandonados a su suerte por todo el Estado y por sus instituciones, pero sobre todo, por el gobierno de incompetentes que rodean a López Obrador.

Bueno, incluso la sociedad abandonó a sus médicos y enfermeras ya que pocos hacen caso a los reiterados llamados de auxilio, ante la crisis, que lanza todo el sector salud mexicano.

Pocos escuchan la gravísima falta de equipos y utensilios básicos para protegerlos de eventuales contagios, durante el desempeño de su trabajo.

Y están solos porque han recurrido a todo; han recurrido a videos personales, a videos en grupos; a la exhibición de las precarias condiciones de trabajo y hasta han salido a la calle, a marchas y bloqueos callejeros, en protesta por la indiferencia oficial y en espera de una respuesta del indolente gobierno de AMLO.

Lo peor, sin embargo, es que es tal el abandono de médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, que existen hospitales que se han convertido en verdaderos focos de infección, como el hospital del IMSS de Monclova, Coahuila.

Resulta que el pasado 28 de marzo se confirmó que cerca de 50 empleados de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Monclova, Coahuila, estuvieron en contacto con un paciente que fue identificado como víctima del Covid-19.

Durante más de una semana las autoridades del IMSS, encabezadas por el poco o nada eficiente, Zoe Robledo, ocultaron la epidemia hasta que se confirmó que por lo menos 30 médicos y trabajadores del sector salud se habían contagiado, lo que provocó la muerte de tres de ellos.

Lo más cuestionable del tema, sin embargo, es que muchos médicos y enfermeras votaron por López Obrador, creyeron en su propuesta, le entregaron su confianza sin condiciones al hoy presidente pero, al mismo tiempo, casi todos ellos han sido traicionados.

¿Traicionados?

En efecto, médicos y enfermeras del sector salud son víctimas de la traición de un gobierno al que nada importa la salud, el bienestar, los pobres y tampoco los que menos tienen; gobierno que desdeña las campañas de prevención, la construcción de hospitales, la capacitación de médicos y enfermeras; gobierno para el que la salud es un lujo que, por eso, porque es un lujo, debe ser sustituido por clientelismo y por dádivas.

Por eso las preguntas.

¿Cuántas veces han hablado los directores del IMSS, del ISSSTE, del la SSA, y el propio presidente Obrador, del riesgo que enfrentan médicos y enfermeras: cuántas veces se han comprometido a resolver sus carencias y cuántas veces se han preocupado por las familias de los trabajadores miles de la salud, que podrían ser el principal foco de infección del Covid-19?

Lo cierto es que el gobierno de López Obrador comete otro crimen de Estado al ignorar el gravísimo riesgo al que se exponen médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, al desempeñar su responsabilidad en condiciones indignas, de riesgo y de nulo respeto por parte del Estado, del gobierno y del propio presidente.

Por eso debemos preguntar de nuevo.

¿No es un crimen de Estado la indolencia y el abandono del presidente Obrador, hacia los trabajadores de la salud; médicos, enfermeras y muchos otros especialistas?

Sí, López Obrador es el principal criminal de Estado de la historia. Por eso debe ser llevado a juicio político.


Al tiempo.


Los casos de sarampión se extienden: CDMX y Edomex con 101.

De acuerdo con reportes de autoridades de la Secretaría de Salud, el brote llegó a Campeche, donde reportan un caso.

mié 01 abril 2020 02:51 PM

Solo 16 de los 101 casos confirmados tiene antecedente de vacunación contra el sarampión. (Cuartocuro).


Expansión Política.


Los casos de sarampión en el país ya llegaron a 101, la mayoría de ellos en la Ciudad y el Estado de México, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

Hasta el pasado 23 de marzo, las autoridades de Salud reportaban 68 casos de sarampión: 62 en la capital del país y seis en el Estado de México.

Para este miércoles -una semana y media después de ese reporte-, ya suman 101 los contagios, que están distribuido de esta manera:

  • 87 en la CDMX.
  • 13 en Edomex.
  • 1 en Campeche.

Del total de casos registrados hasta este momento, solo 16 personas tienen antecedente de vacunación contra el sarampión, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

De las personas contagiadas, 40 son mujeres y 61 hombres, mientras que 11 no tienen ni un año de edad.

El reporte indica que el caso más joven es una bebé de cuatro meses, y el mayor es un hombre de 68 años de edad.

El pasado 23 de abril, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México dio a conocer que la mayoría de los casos registrados en la capital son asintomáticos.

Además, hasta ese momento las autoridades sanitarias locales reportaron cuatro casos activos (aún con síntomas): un adulto y tres menores; uno de ellos, de tres años de edad que está internado en el Hospital Federico Gómez, y el resto se encuentra en su domicilio.

Respecto a los 14 casos que se habían detectado en el Reclusorio Norte, la dependencia indicó que ya no estaban activos.

Para hacer frente al brote de sarampión, el gobierno de la Ciudad de México dispuso cercos epidemiológicos con una aplicación total de 25,000 vacunas; estos fueron ubicados en las alcaldías:


  • Álvaro Obregón.
  • Gustavo A. Madero.
  • Xochimilco.
  • Tláhuac.
  • Tlalpan.
  • Iztapalapa.
  • Cuajimalpa.
  • Miguel Hidalgo.
  • Iztacalco.
  • Cuauhtémoc.
  • Coyoacán.

Las autoridades capitalinas no han informado si continúan con la aplicación de vacunas en esos cercos, pues en el país ya se decretó una emergencia sanitaria por el brote del COVID-19, que implica un aislamiento social preventivo y dar prioridad en atención médica a las personas infectadas con coronavirus.



Sarampión sale del Valle de México; rebasa barrera de los 100 casos.

Se suman a la lista la alcaldía Milpa Alta y el municipio de Champotón, Campeche; la Secretaría de Salud local asegura que solamente prevalecen los síntomas en una persona.

02/04/2020 05:00.
Excélsior.

Brigadas de vacunación recorren diversas alcaldías. Foto: Especial


El sarampión llegó a 108 casos y ya salió de la Zona Metropolitana del Valle de México, al presentarse un enfermo en Champotón, Campeche.

De acuerdo con el corte de anoche de la Dirección Nacional de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal se establece que hay 94 casos en la Ciudad de México, 13 en el Estado de México y el del sureste del país.

La alcaldía Gustavo A. Madero, con 49 casos, encabeza la lista de contagios; le sigue Miguel Hidalgo, con 14; Iztapalapa, con siete, y Álvaro Obregón, con seis.

Cuajimalpa y Ecatepec presentan cinco casos; Xochimilco, 3; Tláhuac, Tlalpan, Tlalnepantla y Tecámac tienen dos cada uno, y Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán, Iztacalco, Coyoacán, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Chimalhuacán, Champotón y Milpa Alta suman uno cada uno.

Estas dos últimas jurisdicciones se acaban de sumar a la lista, con lo que las únicas alcaldías que no presentan enfermos de sarampión son Benito Juárez y La Magdalena Contreras.

En total, son 66 hombres contagiados y 42 mujeres, con edades que van desde los cuatro meses hasta los 46 años.









La gran mayoría no tiene antecedente vacunal, de acuerdo con el documento del ente dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, pero 17 sí tenían la vacuna contra el sarampión.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dijo ayer en una videoconferencia de prensa matutina que únicamente se registra una persona con síntomas y las demás están reportadas como curadas.

De cualquier manera, los cercos epidemiológicos continúan montados en diversas alcaldías.

Desde inicios del primer caso detectado en el Reclusorio Norte y en una niña de ocho años en Álvaro Obregón, se han aplicado 25 mil vacunas a menores de edad y adultos que no contaban con antecedentes de vacunación.


Seguimos haciendo el monitoreo, instalamos ya una mesa de situación con el apoyo de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), la Secretaría de Salud federal y el Censia (Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia), donde vamos a estar monitoreando el brote y vamos a tratar de anticiparnos ya con los cercos a la búsqueda de contactos posibles”, señaló la secretaria de Salud local.

En el Estado de México también se realizan cercos sanitarios por el brote a través de brigadas que salen de los centros de salud para vacunar a los menores de diez años visitando casa por casa, según se ha informado.

La Secretaría de Salud capitalina ha reiterado que cuenta con la dotación de acunas suficientes y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre los efectos negativos del movimiento antivacunas de los últimos 20 años.

-Con información de Atalo Mata.



Ante 'aparición' de Lucifer en el cielo, Mhoni Vidente pide rezar para protegerse

Mhoni Vidente dedicó una palabras respecto a la fotografía que se ha vuelto viral recientemente y pidió a la gente, rezar ante esta supuesta aparición que se dio en el cielo nocturno de la Ciudad de México


por Iván Rosas.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 15:53


La famosa astróloga, Mhoni Vidente


Ciudad de México.- El pasado 31 de marzo se viralizó una fotografía en redes sociales en la que supuestamente se logra apreciar el rostro de Lucifer del famosos cuadro El ángel caído de 1868 del pintor francés Alexander Cabanel .

Ante esto, la astróloga Mhoni Vidente compartió la reveladora imagen y dedicó una palabras a sus seguidores de Instagram donde afirma que vendrán tiempos difíciles en México por lo que pide rezar.


El día 31 de Marzo en el Cielo de la CDMX y parte de la República de México se vio esta figura hecha por la Luna y las nubes que da la mirada del Ángel Caído Lucifer. Las Revelaciones se darán en el Cielo. Hoy día primero recemos el salmo 91 y El Padre Nuestro para nuestra protección”, escribió la famosa.

La instantánea de la luna en una noche nublada ha causado todo tipo reacciones ya que algunos creen que se trata de un mal presagio en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.








Presidenta municipal de Puebla acusa a Barbosa de ataques.
Foto: La Jornada de Oriente.

Mié 01 Abril 2020 17:31
politicomx.
Político MX.


Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, acusó al gobernador Miguel Barbosa de atacarla por sus decisiones en seguridad, además de que él busca implicar a servidores públicos en varios delitos, aparte de que el mandatario no respeta la división de poderes.

De acuerdo con Excélsior, la edil dijo en entrevista por Pascal Beltrán que era una campaña de desprestigio y amedrentamiento en su contra porque sí da buenos resultados en la seguridad de la entidad y desconocía si el detonante de los ataques del gobernador hacia ella fuera la muerte de cuatro personas en el municipio de Huejotzingo.

Por su parte, Barbosa criticó el operativo para pedir a la gente de la entidad que permanezca en casa durante la contingencia por el coronavirus COVID-19, el cual realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del estado, pero lo dijo sin mencionar al cuerpo de seguridad.

Rivera Vivanco opinó que es necesario el trabajo en conjunto para evitar la propagación del coronavirus y manifestó su disposición para dialogar con el gobernador siempre y cuando haya respeto en la autonomía de poderes.


Naciones Unidas quiere el 10% de los ingresos anuales de todo el planeta...dizque para fondos de respuesta al coronavirus.

El uso de fondos incluiría anticoncepción y 'salud reproductiva'.
Mié 1 de abril de 2020-10: 03 pm EST

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, habla a los medios de comunicación en el día inaugural de la conferencia climática COP25 el 2 de diciembre de 2019 en Madrid, España.Sean Gallup / Getty Images.


Por Matthew Cullinan Hoffman.

1 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha anunciado la creación de un fondo para abordar la pandemia mundial de coronavirus, y al mismo tiempo está pidiendo a las naciones que contribuyan con el equivalente al menos al 10 por ciento de la anual ingresos de todo el planeta a un "paquete de estímulo coordinado, innovador y centrado en el ser humano" que se administraría a nivel internacional.
Aunque Guterres no lo declara explícitamente, parece estar conectando el nuevo fondo, al que llama un "Fondo de Respuesta y Recuperación COVID-19 dedicado", con el plan de paquete de estímulo masivo, anunciando ambas medidas en el mismo comunicado de prensa .
Si los países aceptaran el plan, las Naciones Unidas o alguna agencia de coordinación similar recibirían el equivalente a aproximadamente 8,7 billones de dólares, una cantidad sin precedentes que sería 2.900 veces mayor que el presupuesto anual de la ONU de 3.000 millones de dólares.
El plan propuesto colocaría efectivamente a una agencia global, presumiblemente la propia ONU, a cargo de apuntalar las economías del mundo durante la crisis del coronavirus, colocándola a cargo del 10% de los ingresos mundiales.
Guterres también quiere 100 mil millones de dólares para la Organización Mundial de la Salud, cuyo presidente fue acusado de ayudar a causar la pandemia de coronavirus al repetir en enero la falsa afirmación del gobierno chino de que COVID-19 no es transmisible a los humanos.
También quiere que la misma organización construya un "Sistema de emergencia de salud global interconectado para datos, mano de obra y suministros".
Guterres dice que el dinero se canalizaría "no solo para el sector empresarial y las empresas líderes, sino también para los trabajadores y las PYME de todo el mundo que sustentan la economía global".
"No es suficiente proteger a las grandes empresas: necesitamos proteger a sus proveedores, y la demanda global de los consumidores, los ingresos del hogar, que harán que la economía mundial vuelva a la vida", escribe Guterres en su informe , titulado "Responsabilidad compartida, global solidaridad: respondiendo a los impactos socioeconómicos de COVID-19 ".
"Para ser eficaz, el paquete de estímulo deberá centrarse en la transferencia directa y dirigida de recursos a los hogares más vulnerables y aumentar la preparación para emergencias sanitarias, la protección social, la reducción de impuestos, las bajas tasas de interés, el acceso al crédito, los seguros y los planes de apoyo salarial ," el escribe.
Entre los objetivos del plan, Guterres incluye "la atención a la prestación continua de servicios de salud sexual y reproductiva, como el acceso a anticonceptivos sin receta durante la crisis".
Los “servicios de salud sexual y reproductiva” son un eufemismo que las organizaciones internacionales suelen utilizar para referirse al aborto y la anticoncepción.

Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud ayudaron a crear la pandemia, dice experto.

Steven Mosher, presidente del Instituto de Investigación de Población, señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la ONU ayudó a crear la pandemia repitiendo la falsa propaganda del gobierno chino comunista negando los riesgos para la salud de CORVID-19, y dijo que estaba en contra de darles a ellos o al ONU en general cualquier dinero adicional para la crisis.
"La burocracia de la ONU existe principalmente para perpetuarse a sí misma y a varias causas de izquierda que son enemigas de la libertad y la soberanía", dijo Mosher a LifeSite. "Si el coronavirus de China nos enseña algo, es que en momentos de crisis global solo podemos confiar en nuestros conciudadanos, no en un grupo distante y separado de burócratas que están mejor compensados ​​que casi todos los estadounidenses".
También señaló que "salud sexual reproductiva", en realidad "significa forzar la anticoncepción, la esterilización y el aborto en personas que no la han pedido", y agregó que tales prioridades han dejado a los países más pobres sin preparación para lidiar con COVID-19.
"Si las clínicas en los países del Tercer Mundo hubieran sido abastecidas con medicamentos en lugar de abortivos y anticonceptivos, estarían en mejores condiciones para hacer frente a la pandemia actual", dijo Mosher. "En otras palabras, los programas de control de población cuestan vidas".
Mosher también rechazó más fondos para la OMS, señalando su complicidad en difundir información falsa sobre la pandemia.
“La OMS, al reprender la propaganda china, ayudó a propagar la pandemia. Incluso ahora, siguen afirmando que China es un "modelo" para contener la pandemia ", dijo Mosher a LifeSite. "Son parte del problema, no parte de la solución".
Mosher dijo que Estados Unidos debería cortar los fondos para la OMS por completo a menos que su actual jefe, Tedros Adhanom Ghebreyesus, renuncie. Señaló que la OMS recibe más del 22% de su financiación de los Estados Unidos, y que gran parte del dinero "se destina al salario, los beneficios y las ventajas de una burocracia inflada y disfuncional. En otras palabras, simplemente se desperdicia ".


ASESINANDO AL COVID-19: Operación 30 de abril.
Escrito por Michael J. Matt | Editor.



El pánico mata. Así que matemos el pánico antes de que nos mate.

Listo para algunas buenas noticias? Tom Hanks no solo se recuperó, sino que regresó a los Estados Unidos y está bien. Dada cuánta atención de los medios se le dio a sus pruebas positivas para COVID-19, nos preguntamos por qué no se le está prestando más atención a su recuperación.

¿Será "el cielo se está cayendo" y "es el fin del mundo" por el resto del verano? ¿Que está pasando aqui?

Por cierto, ¿sabías que 80,000 estadounidenses murieron de gripe en 2018? Nosotros tampoco. ¿Que está pasando aqui?

Además, John Stewart, Los Simpson: todos se estaban burlando de la pandemia de H1N1 en la televisión en 2009. ¿Qué estaba pasando allí?.

Finalmente, cuando el Dr. Oz y otros médicos prominentes advierten contra otro tipo de pandemia, uno de los problemas de salud mental graves en todo el país asociados con el pánico COVID-19, Michael Matt se une al coro creciente de aquellos que le piden a los medios que bajen el tono miedo a la travesura y comenzar a ser real acerca de abrir el país de manera segura y oportuna.







Suecia combate el coronavirus con tiendas, bares y restaurantes abiertos: confía en el sentido común de sus ciudadanos y en la inmunización.


Con 4.000 positivos y 150 fallecidos con COVID-19 hasta ahora, sólo han cerrado universidades e institutos, y se han prohibido reuniones de más de 50 personas.


hispanidad.


01/04/20 16:05.


Suecia combate el coronavirus con tiendas, bares y restaurantes abiertos: confía en el sentido común de sus ciudadanos y en la inmunización


Tiendas, bares y restaurantes abiertos en Suecia, siempre que el cliente esté sentado. Allí con 4.000 positivos y 150 fallecidos con COVID-19 hasta ahora, sólo han cerrado universidades e institutos, y se han prohibido reuniones de más de 50 personas. "La gente con síntomas es la que no debe salir" dice el responsable de Salud Pública, que confía en el sentido común y cree muy nocivo permanecer meses en casa. Es el llamado "experimento sueco" o como dicen los científicos, la "inmunidad de grupo". El Gobierno reconoce el impacto económico de un confinamiento, aunque dice moverse por razones sanitarias frente al coronavirus, recoge RTVE.

Suecia confía en el sentido común de los ciudadanos... y en la inmunización.

Respecto a los países que todavía no han sufrido el contagio de la pandemia, en África, según La Razón, hoy solo quedan cinco países y territorios a los que el Covid-19 no ha llegado. Somalilandia, Malaui, Lesoto, Burundi y el Sáhara Occidental no presentan ningún caso de coronavirus.

En Asia, Turkemistán y Tayijistán continúan sin presentar casos de coronavirus. Es más, en este último país asiático, la liga de baloncesto continúa y las apuestas por los equipos tayikos han aumentado un 2.000%. Mientras que de Corea del Norte no hay información fidedigna, añade el mismo medio.

En Oriente Medio, Yemen, que está librando una sangrienta guerra civil e internacional en su territorio, no presenta, por el momento, casos de coronavirus, añade La Razón.

En Oceanía, ni la Universdad Johns Hopkins ni la OMS tienen constancia de que haya casos en las Islas Salomón, Niue, Tonga, Samoa y Vanuatu. Tampoco en el territorio que pertenece a Estados Unidos, Samoa Americana, señala el mismo medio.

El continente antártico tampoco tiene ningún caso de coronavirus.





Miles de urnas en funeraria de Wuhan alimentan sospechas del número de muertos en China por el virus, es mayor del que informa el gobierno comunista.

Un miembro del personal médico revisa los medicamentos utilizados en un paciente con COVID-19 en el Hospital de la Cruz Roja en Wuhan, provincia de Hubei, China, el 11 de marzo de 2020. (STR/AFP a través de Getty Images)


POR CATHY HE.
29 de Marzo de 2020.

Miles de urnas de cenizas han sido entregadas a una funeraria en Wuhan en los últimos días, a medida que los familiares comienzan a recoger los restos de sus seres queridos, cuestionando aún más la verdadera escala del brote en China.

A las familias de los que murieron por el virus del PCCh se les permitió recoger los restos cremados de sus familiares en siete funerarias administradas por el gobierno con crematorios, a partir del 23 de marzo. Desde entonces, han circulado fotos de largas colas afuera de una funeraria en las redes sociales chinas, las cuales fueron rápidamente eliminadas por los censores del régimen.


Tony Lin (social distancing aka introverting)@tony_zy

Photo posted by Weibo user @ 毛大庆. Some wuhan ppl, after months of shelter-in-place, are waiting in line at Hankou Funeral Home to pick up family members’ ashes. This is heartbreaking.


737
5:56 PM - Mar 25, 2020
Twitter Ads info and privacy

551 people are talking about this


En una de esas instalaciones, la Casa Funeraria Hankou, los camiones entregaron alrededor de 2500 urnas tanto el miércoles como el jueves, informó la revista financiera china Caixin. Una foto publicada por el medio mostraba que 3500 urnas fueron apiladas por empleados dentro de las instalaciones.

Algunas familias le dijeron a Caixin que tuvieron que esperar en fila hasta por cinco horas para recoger las cenizas.

La funeraria Hankou dijo que tratará de entregar 500 urnas de cenizas al día, según el agregado de noticias chino, Toutiao. La funeraria espera completar la tarea para el Día de Limpieza de Tumbas el 4 de abril, un festival tradicional chino donde la gente visita las tumbas de sus antepasados.

Cuando Caixin contactó a las funerarias en Wuhan, el personal de seis de las instalaciones respondió el teléfono, ya sea diciendo que no tenían información sobre cuántas urnas se iban a entregar o que no se les permitía revelar los números.

Oficialmente, las autoridades chinas han reportado más de 2000 muertes en Wuhan, donde el virus surgió por primera vez. Sin embargo, los expertos y los lugareños han sido escépticos durante mucho tiempo sobre las cifras oficiales de China, a la luz del encubrimiento inicial del brote en Beijing; el sistema de salud sobrecargado de Wuhan, lo cual significaba que muchas personas no habían podido recibir pruebas ni tratamiento; y varios cambios en la forma en que se contabilizaron oficialmente las infecciones.

A principios de febrero, The Epoch Times realizó una investigación encubierta, llamando a las funerarias en Wuhan para comprender el verdadero número de muertes de la epidemia.

En ese momento, la funeraria Hankou confirmó que su crematorio estaba usando 20 hornos para incinerar cuerpos las 24 horas del día, el aumento repentino en la ingesta sugiere que más personas estaban muriendo debido al virus del PCCh de lo que se informó oficialmente.

Los funcionarios de otras funerarias de la ciudad también describieron fuertes aumentos en los cuerpos que las instalaciones recibieron para la cremación. Un empleado de la funeraria Caidian ubicada en un suburbio de Wuhan también dijo a The Epoch Times que, en ese momento, necesitaban al menos 100 bolsas para cadáveres por día.


El Sr. Ding, un residente de Wuhan que perdió a su madre por el virus, aún no ha recogido sus restos. Le dijo a la edición en chino de The Epoch Times que las autoridades de su distrito local dijeron que ayudarían a las familias a hacer el papeleo, a obtener exención de tarifas de procesamiento y costo de urnas de cenizas; y a recibir descuentos para parcelas funerarias, siempre que las tareas se completaran antes del Día de Limpieza de Tumbas. Luego de esta fecha, no se podía garantizar dicha asistencia.

Él criticó a las autoridades por obligar a las familias a resolver los entierros en tan poco tiempo, especialmente dado que no se permiten ceremonias ni ritos funerarios. “¿Cómo puedo aceptar esto?” dijo Ding.

Agregó que el único consuelo para las familias sería que los funcionarios reconocieran la verdad de lo sucedido y aceptaran la responsabilidad.

Si las autoridades pudieran “reconocer la culpa y aceptar la responsabilidad”, entonces esto sería “el mayor consuelo para las familias de los fallecidos, y equivaldría a respetar a los muertos”, dijo Ding.

The Epoch Times se refiere al nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, como el virus del PCCh porque el encubrimiento y la mala gestión del Partido Comunista Chino permitieron que el virus se extendiera por toda China y creara una pandemia global.


El régimen chino oculta el verdadero número de casos de COVID-19, según evidencia.

Un guardia de seguridad usa una máscara protectora en la casi vacía Gran Muralla de Badaling en Beijing, China, el 24 de marzo de 2020. (Lintao Zhang/Getty Images).


POR BOWEN XIAO.
01 de Abril de 2020.

El Partido Comunista Chino ha enmascarado deliberadamente el número total de casos de COVID-19 en China en un intento por salvaguardar su imagen tanto a nivel nacional como internacional, según expertos en China y según la evidencia documentada por The Epoch Times.

A medida que más países expresaron su enojo y frustración por el manejo fallido del virus por parte de Beijing, impulsado por un encubrimiento de gran alcance, media docena de expertos le dijeron a The Epoch Times que el régimen está reportando sin lugar a dudas los casos del virus, pero lo que está en debate es hasta qué punto lo están reportando.

La propia Beijing admitió públicamente que ocultó la cantidad de personas con la enfermedad cuando anunció que comenzaría a reportar casos de portadores asintomáticos el 1 de abril, revelando que no lo había estado haciendo. La Comisión Nacional de Salud de China también reconoció que los portadores asintomáticos pueden infectar a otros y causar brotes, lo cual habían descartado previamente.

John R. Mills, exdirector de Política, Estrategia y Asuntos Internacionales de Ciberseguridad en la Oficina del Secretario de Defensa, dijo que el régimen comunista “consiste en la legitimidad, la estabilidad y nadie cuestiona su preeminencia”.

“El virus del PCCh lo cambia todo (…) Todo este caos sacude la confianza del pueblo chino en el sistema y se están volviendo locos”, dijo a The Epoch Times.

Mills dijo que las afirmaciones recientes impulsadas por el régimen de ningún caso nuevo en China son “evidentemente absurdas” y agregó que en las burocracias totalitarias “todos aprenden muy rápido a dejar de informar”.

El régimen está expulsando a periodistas estadounidenses con sede en China que trabajan para The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post, destacando el pésimo historial del país en materia de libertad de prensa. China ocupa el puesto 177 de 180 en el Índice Mundial de Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras de 2019.

“A las personas que informan números malos les suceden cosas malas”, dijo Mills sobre China. “En estos sistemas y formas de gobierno, todos aprenden que para sobrevivir, la norma es mentir. Todos le mienten a todos acerca de todo, no hay verdad”.Un trabajador de la tienda con una máscara protectora como medida preventiva espera a los clientes detrás de una barrera en Wuhan, en la provincia central de Hubei, China, el 1 de abril de 2020. (NOEL CELIS/AFP a través de Getty Images).

En los últimos tres meses, el número de usuarios de teléfonos celulares chinos se redujo en 21 millones, lo que sugiere que las muertes por el virus del PCCh pueden haber sido un factor. Desde el 1 de septiembre de 2010, China ha requerido que todos los usuarios de teléfonos celulares registren teléfonos con su identificación real.

Una serie de documentos internos del gobierno obtenidos por The Epoch Times pintan una imagen condenatoria del encubrimiento de Beijing.

Solo en la provincia china de Shandong, los nuevos números diarios de infección eran hasta 52 veces más altos que los datos publicados oficialmente por la comisión de salud de Shandong y la Comisión Nacional de Salud de China. La información provista por los residentes en Wuhan también indica que el número de muertos allí podría ser más de 32,000, la cual representa 12.7 veces la cifra oficial.

Mills dijo que si bien ningún gobierno o líder puede actuar perfectamente en una situación compleja y de rápido movimiento como la pandemia actual, que ha obligado a más de 1.500 millones de personas en todo el mundo a permanecer en sus hogares, el PCCh es deliberadamente consistente en su ofuscación y miente. Agregó que ha habido poca o ninguna buena fe, cooperación o diligencia en la búsqueda de la verdad por parte del PCCh.

Antes de que el presidente Donald Trump asumiera el cargo, el PCCh se aprovechó de la sociedad abierta de los Estados Unidos y, durante años, “se salieron con la suya”, dijo Mills, y agregó que “muchos han llegado a la conclusión de que el PCCh está presionando una falsa narrativa con fines políticos malvados”.

La verdad: El mayor obstáculo.

Yang Jianli, un disidente chino e hijo de un exlíder del Partido Comunista que ahora dirige las Iniciativas del Poder Ciudadano para China, una ONG prodemocrática en los Estados Unidos, dijo que la minimización de los casos es crucial para el “objetivo más amplio de Beijing de liderazgo y dominación global”.

“La verdad sobre el COVID-19 dentro de China es el mayor obstáculo para la ambición [del líder chino Xi Jinping]”, dijo Yang a The Epoch Times. “Mientras Xi sea visto como exitoso, hay poco espacio para desafiar su regla.

“Sin embargo, si esa evaluación cambiara, no es difícil imaginar que miembros del partido rencorosos y personas enojadas; intelectuales independientes, disidentes y personas comunes y corrientes, intenten unirse en un esfuerzo por desafiarlo”.

Yang está de acuerdo con los asesores del Reino Unido que afirman que los casos de China probablemente sean minimizados por un factor de 15 a 40 e instó a la comunidad internacional a “responsabilizar al PCCh”.

Los asesores científicos advirtieron al primer ministro del Reino Unido que las estadísticas oficiales sobre el virus del Partido Comunista Chino (PCCh) podrían ser “minimizadas por un factor de 15 a 40 veces” y que Downing Street cree que Beijing está tratando de explotar la pandemia para la ganancia económica, según lo informado por The Mail el 28 de marzo. The Epoch Times contactó a la oficina de prensa Número 10, pero un portavoz declinó hacer comentarios.

Las salas de cine en China comenzaron a reabrir lentamente con el permiso del PCCh, hasta la semana pasada, cuando las autoridades de repente cambiaron el curso y ordenaron que todas las salas volvieran al modo de cierre. Mientras tanto, los profesionales médicos en España y la República Checa informaron que las pruebas rápidas de virus del PCCh importadas de China fallaron del 70 al 80 por ciento de las veces.

“El PCCh, que durante años ha afirmado ser un miembro responsable de la comunidad global, mostró una vez más su verdadera naturaleza cuando esta crisis golpeó”, dijo Yang. “Si el PCCh se sale con la suya, o peor aún, si realmente gana aplausos mundiales por sus acciones, entonces ningún país sentirá la necesidad de ser honesto con el mundo si se considera que ser honesto es políticamente desfavorecedor”.

Los funcionarios chinos y los medios de comunicación estatales han tratado de echar la culpa del fracaso del régimen para contener el virus al impulsar teorías de conspiración dirigidas a los Estados Unidos como parte de una agresiva campaña de desinformación global.

Los bots del PCCh han estado invadiendo Twitter para defender el régimen comunista, atacar a los Estados Unidos y repetir como loros la propaganda junto con funcionarios chinos. Las cuentas de influencia abierta de China han publicado “más de 32,000 publicaciones relacionadas con COVID-19 en varias plataformas de redes sociales occidentales”, según un informe reciente de la compañía de seguridad cibernética Insikt Group.

Yang advirtió que si no se controla, un PCCh envalentonado “se volverá más agresivo externamente y represivo internamente, habiendo aprendido que puede engañar e intimidar al mundo para que se someta”.

The Epoch Times ha documentado historias de algunos ciudadanos chinos, incluidos médicos denunciantes, periodistas ciudadanos, académicos y empresarios, que han sido silenciados por el régimen por exponer la verdad.

Joseph Bosco, exfuncionario de escritorio de China en la Oficina del Secretario de Defensa, dijo a The Epoch Times que el régimen está evadiendo y reprimiendo la verdad sobre el virus, como lo hace la mayoría de las otras cosas, “para preservar el mito de la competencia y la infalibilidad del PCCh”.

En los últimos días, miles de urnas de ceniza fueron entregadas a una funeraria en Wuhan, lo que provocó preguntas sobre la verdadera escala del brote y su gravedad. Las fotos de las largas colas circularon en las redes sociales chinas antes de que fueran eliminadas de inmediato por los censores del régimen, informó anteriormente The Epoch Times.

“Está claro que para Xi, la autoconservación política es más importante que las vidas que pueden salvarse, en China y en todo el mundo, mediante una cobertura mediática precisa”, agregó Yang.

Un régimen totalitario.

Frank Gaffney, vicepresidente del Comité Sobre el Peligro Presente: China, dijo a The Epoch Times que Beijing ha hecho un trabajo magistral al ocultar la verdad y desviar la culpa.

“Este es el tipo de cosas que hacen los totalitarios y creo que [China] será considerada como un paria cuando el público en general, no solo en China, sino más allá, comprenda adecuadamente el papel que ha estado jugando el gobierno chino y magnitud del daño que se ha causado en todo el mundo como resultado”, dijo.

Gaffney, quien fue subsecretario de defensa para la política de seguridad internacional durante la administración Reagan, dijo que cualquiera que crea que las afirmaciones del PCCh en cualquier ámbito, están “cometiendo un terrible error”.

“Sería una locura confiar en los chinos en cualquier cosa, particularmente cuando mienten sobre sus estadísticas, ya sean los efectos de la enfermedad o, en otros casos, el impacto en su producto interno bruto”, dijo. “Creo que todo lo que le digan debe tratarse con escepticismo intenso, si no es que con absoluta incredulidad”.

Una fuente de China dijo a The Epoch Times en enero que las autoridades de salud pública intentaban encubrir la gravedad del virus limitando la cantidad de kits de diagnóstico enviados a los hospitales de Wuhan.

The Epoch Times también ha hablado con los residentes chinos que se quejaron de ser rechazados de los hospitales y no fueron diagnosticados. Muchas de estas personas murieron más tarde como resultado.
Estados Unidos y China

La pandemia mundial ha generado preocupaciones más amplias en torno a la relación de los Estados Unidos con China.

“Ciertamente me parece que una reconsideración general del tipo de compromiso que hemos tenido con China hasta este punto no solo está atrasado sino que es absolutamente obligatorio”, dijo Gaffney. “Creo que cada vez más estadounidenses se sienten así”.

El autor y experto en China Gordon Chang dijo que el PCCh está tratando de “dar la impresión de que China se ha recuperado” como parte de una batalla más profunda con Occidente. Él cree que China está siendo golpeada por una segunda ola de infecciones o que nunca se recuperó de la primera.

“Están promoviendo implacablemente la línea de que el sistema de China es superior al de Estados Unidos”, dijo Chang a The Epoch Times. “Además, Beijing se ha lanzado al ataque al impulsar la noción de que Estados Unidos está en declive”.

“Casi todos en China saben que el coronavirus todavía asola el país. Y pronto el resto del mundo también lo sabrá”, dijo Chang. “Las mentiras, mentiras y falsedades del régimen no durarán mucho. El virus tiene la última palabra”.

La Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca, sugirió en una sesión informativa del 31 de marzo que la respuesta de Estados Unidos fue lenta debido a datos defectuosos de China.

“Cuando mirabas los datos de China originalmente (…) comienzas a pensar en esto más como el SARS [síndrome respiratorio agudo severo] que en una pandemia global”, dijo.

“La comunidad médica interpretó los datos chinos como si esto fuera serio, pero más pequeño de lo que nadie esperaba”, dijo Birx. “Porque, probablemente (…) nos faltaba una cantidad significativa de datos”.


VIRUS DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO.

Cierran condado chino por virus del PCCh, por primera vez desde que el régimen levanta restricciones.

La gente espera para realizarse la prueba del virus del PCCh en Wuhan, la provincia central de Hubei en China, el 30 de marzo de 2020. (Hector Retamal/AFP vía Getty Images).

POR JACK PHILLIPS.
01 de Abril de 2020.


Autoridades del régimen chino cerraron un condado en la provincia de Henan a partir del 1º de abril para frenar la propagación del virus del PCCh, la primera vez que los funcionarios chinos pusieron una zona en cuarentena después de que el régimen anunciara que se levantarían los cierres en todo el país.

El régimen chino anunció en marzo que el cierre en la ciudad de Wuhan se levantaría el 8 de abril. Pero los servicios ferroviarios y de metro volvieron a funcionar a finales de marzo.

Los funcionarios dijeron que todos los complejos residenciales y aldeas en el condado de Jia, situado cerca de la ciudad de Pingdingshan de Henan, ahora están cerrados. Los residentes no pueden salir, aunque se haya confirmado que no tienen el virus del PCCh, que causa el COVID-19.

Solo pueden salir de sus casas los que tengan un pase de entrada expedido por las autoridades locales.

Según un anuncio oficial publicado en un video, el Centro de Comando de Epidemias de Virus del Condado de Jia dijo que el 1 de abril de 2020, todos los negocios que no sean supermercados, hospitales, gasolineras, farmacias y hoteles deben permanecer cerrados. La gente necesita un pase emitido por el gobierno para entrar y salir de las comunidades del Condado de Jia.
Una mujer va en bicicleta por una calle de Wuhan, China, el 1 de abril de 2020. (Noel Celis/AFP vía Getty Images).

Varios días antes una mujer diagnosticada con COVID-19 en Henan, fue reportada como infectada por un trabajador médico que tiene el virus. Dos de sus colegas también fueron considerados como portadores asintomáticos, y uno de ellos había visitado Wuhan, aunque los funcionarios del PCCh no dijeron cuándo.

Los portadores asintomáticos no muestran síntomas reveladores del COVID-19 como tos, fiebre, dolor de garganta o síntomas respiratorios. Sin embargo, dan positivo.

Los funcionarios de salud chinos han expresado su preocupación de que los portadores asintomáticos del virus del PCCh puedan estar propagando el virus por todo el país.

“Mi equipo realizó pruebas a algunos pacientes que no tuvieron síntomas durante tres semanas, pero el virus se encontraba en su sangre”, dijo Zhang Wenhong, jefe del equipo de expertos clínicos en Shanghai, a finales de la semana pasada. “Los portadores asintomáticos representan el mayor riesgo [de un nuevo brote]”.

Zhang advirtió que si las autoridades no toman medidas ahora, se puede producir un futuro brote en China.

“Nuestros médicos estarán muy ocupados durante un largo período de tiempo en el futuro. Un portador asintomático puede propagar el virus a la comunidad en cualquier momento”, señaló.

Las autoridades chinas no cuentan a los portadores asintomáticos del virus como pacientes confirmados de COVID-19, pero les han pedido que permanezcan en cuarentena si el test da positivo.

Sin embargo, el experto epidemiólogo chino Zhong Nanshan afirmó el 29 de marzo en un comunicado de prensa del Estado que “China no tiene un gran número de portadores asintomáticos” y restó importancia a los temores sobre que pudiera producirse otro brote.

The Epoch Times se refiere al nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, como el virus del PCCh porque el encubrimiento y la mala gestión del Partido Comunista Chino permitieron que el virus se propagara por toda China y provocara una pandemia mundial.


Messori: “La Iglesia ‘en salida’ ahora se ha atrincherado por miedo”.


01-04-2020


“Es verdad que hay sacerdotes capaces de gestos heroicos, pero son iniciativas personales, no existe la movilización del clero que caracterizó a la Iglesia durante otras plagas”. “Más bien tenemos la percepción de una Iglesia atrincherada, las puertas que cierran la Plaza de San Pedro son el emblema”. “¿El cierre de Lourdes? Me dolió mucho, es la primera vez en la historia, pero entiendo que hay un riesgo real, no se puede desafiar a Dios”. “Obedecer a las autoridades civiles es un deber, si son legítimas y no van en contra de la fe; pero eso no quita que bajo ciertas condiciones se puedan celebrar misas”. Éstas son algunas de las opiniones del escritor católico más conocido del mundo, Vittorio Messori, sobre la Iglesia en la época del coronavirus.

“No me escandaliza que la Iglesia siga las disposiciones del Gobierno, lo que creo que falta es lo que siempre ha hecho la Iglesia durante las plagas: movilizar sus tropas”. Vittorio Messori, el escritor católico más conocido en el mundo, el que ha redescubierto la apologética, da su punto de vista sobre el tema de la Iglesia en la época del coronavirus y sobre la paradoja de lo que pretendía ser una “Iglesia que sale a las calles y a las plazas” y en cambio hoy aparece en su totalidad una “Iglesia atrincherada”, asustada, “aunque no falten los testimonios personales”, añade Messori.
Recordemos la imagen de fray Cristóforo en el Lazzaretto, junto con las víctimas de la peste, con las que muere por esta enfermedad. Es una imagen fuerte la de Manzoni en el libro “Los novios”, un clásico de la literatura italiana. ¿Le gustaría que todos los sacerdotes fueran así?
No se puede pretender que todos los sacerdotes sean como el fraile de la memoria de Manzoni, pero fray Cristóforo es el emblema de una Iglesia que durante las plagas de todas las épocas siempre se ha comportado de la misma manera. Es decir, ha mandado a sus hombres en medio de las víctimas de la peste para tratar de ayudarlas, asistirlas durante la muerte, para confesarlas por última vez. Por supuesto, se puede decir que los tiempos han cambiado, que ya no es el tiempo de fray Cristóforo, pero el hecho es que en la historia cuando estas epidemias estallaban el clero siempre se movilizaba y muchos de ellos morían. No se trataba de un desafío a Dios, sino de la conciencia de una misión, la Iglesia se distinguió por su testimonio, ponía en marcha a los suyos para tratar de aliviar un poco el sufrimiento de los afectados. Esto no quita que muchos sacerdotes vivan así hoy en día, varias docenas han muerto también aunque no sabemos de qué manera, pero estos actos de heroísmo son más bien iniciativas personales del clero. Por el contrario, se tiene la percepción de una Iglesia asustada, con obispos y sacerdotes seguros en sus casas.
También la suspensión precipitada de las misas con gente y el desorden de las iglesias cerradas y luego reabiertas, y en todo caso la debilidad en pedir el libre acceso respetando las medidas de seguridad, da la idea de una “Iglesia en retirada”.
En una cosa me gustaría ser claro. No olvidemos que san Pablo dice que hay que obedecer a las autoridades siempre que sean legítimas y cuando sus órdenes no sean contrarias a la fe. Obedecer a las autoridades legítimas es un deber para nosotros. Por lo tanto, algunas medidas pueden ser discutidas, pero es un deber obedecer, también en este caso. Sin embargo, esto no quita que, precisamente de acuerdo con las instrucciones del Gobierno, en muchos casos se puedan celebrar misas con el pueblo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad, que obviamente se deben garantizar. Hay iglesias que tienen grandes atrios, y con las puertas abiertas y los altavoces, junto a personal de orden que controle a la gente de fuera, no es difícil organizar la presencia de público, por pequeña que sea. Pero aparte de eso, hay otros gestos que pesan mucho.
¿Por ejemplo?
Ciertamente las imágenes de la Plaza de San Pedro cerrada con las puertas dan una imagen terrible. Es la fotografía de una Iglesia que se atrinchera en sus edificios, y dice: “Bueno, escuchad, ocupaos vosotros, nosotros intentamos salvar nuestro pellejo”. Y es una impresión muy común.
Hablando de cierres, ha causado una gran impresión el del santuario de Lourdes, al que por cierto usted está muy apegado.  Un santuario que es más que ningún otro el santuario de las curaciones, cerrado por miedo a un virus...
Tengo que decir que, a pesar del dolor que me causa, no puedo enfadarme por esta decisión. Es una situación completamente nueva, permitir peregrinaciones sabiendo el peligro que suponen las multitudes para la propagación del virus, suena un poco a desafiar a Dios. No podemos pretender ser diferentes y no enfermarnos sólo porque vamos a Lourdes, no podemos jugar con la vida de la gente. También debemos pensar que no sólo existe el santuario, sino también el viaje en grupo, los hoteles donde la gente se aloja... A veces ciertos extremismos me parecen perjudiciales.
Sin embargo ya ha habido momentos históricos difíciles y el santuario de Lourdes siempre ha estado abierto, ésta es la primera vez que se ha cerrado.
Ciertamente, y de hecho la decisión me ha impactado mucho. Lourdes no cerró ni siquiera en la época de las leyes anticlericales en Francia, entre finales del siglo XIX y principios del XX, cuando todas las instituciones religiosas fueron confiscadas por el Estado y entregadas a los ayuntamientos. Lourdes también sufrió el mismo destino, pero el Ayuntamiento, que compró la zona del santuario, se aseguró de que no se cerrara ni siquiera un día. Y ni siquiera durante la Segunda Guerra Mundial se cerró. Los alemanes sabían perfectamente que muchos judíos habían encontrado refugio en Lourdes, pero no se atrevieron a cerrarlo. Además, quizás no todos sepan que Lourdes siempre ha estado abierta, día y noche. Así que puede entender lo impresionado y desconcertado que estoy por la noticia de su cierre. Por supuesto, es doloroso, pero no podemos pecar de orgullo pensando que todos podemos ir a Lourdes sin consecuencias, que el virus no nos tocará sólo porque vayamos a Lourdes. No podemos decir “mantengamos Lourdes abierta porque nadie se contagiará de esta enfermedad”, o “no contagiaremos a nadie que se acerque a nosotros cuando regresemos del viaje”. Por eso no puedo indignarme, aunque lo sienta mucho.
Pero, al igual que usted proponía una solución para poder seguir celebrando las misas, ¿no hay una manera de limitar la asistencia a Lourdes, evitando las multitudes?
Los que conocen Lourdes saben que no es fácil de gestionar. Estamos hablando del santuario más frecuentado del mundo y cada año van allí entre cinco y seis millones de personas. Y las reuniones son indispensables: como el territorio del santuario es muy vasto, se pueden ver multitudes de personas en todas partes que se encuentran con el grupo con el que han llegado. Estar unidos es indispensable para escuchar lo que dice el guía, para hacer cosas juntos. Por lo tanto, en esta situación es ingobernable. Debemos tener en cuenta las condiciones, tener fe no nos protege de ninguna desgracia o enfermedad. Notre Dame se ha quemado, la capilla de la Sábana Santa también se ha quemado. Los caminos de Dios no son nuestros.



El único obispo español que mantiene la Eucaristía: Reig Pka.

El titular de la diócesis de Alcalá discrepa de la mayoría de obispos españoles, que han ido más allá que el propio Sánchez y han suprimido las misas públicas.

Eulogio López.
02/04/20 07:09.


“La Iglesia vive de la Eucaristía” escribió San Juan Pablo II y “la Eucaristía hace la Iglesia”, añade el Papa Francisco (esta es una cita que, no entiendo por qué, Pablo Iglesias, tan admirador de Francisco, nunca cita). Y si la Iglesia no puede vivir sin la Eucaristía, el católico tampoco.

Juan Antonio Reig Pla, obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, es el único prelado español que mantiene las misas públicas. ¿Esto significa que está incumpliendo la ley? Pues eso es lo curioso: no. El decreto del estado de alarma tiene trampa pero no prohíbe expresamente las eucaristías, como si han hecho otros gobiernos, por ejemplo el de Roma y el de Berlín. Lo que dice el decreto de Sánchez es que sólo se puede salir de casa para actividades esenciales y que, en toda concentración -salvo que la autoridad considere que hay peligro de contagio y la prohíba, que lo hará- lo que se exige es guardar la distancia mínima de un metro entre persona y persona.

Iglesia hibernada: ¿cuánto pueden aguantar los católicos sin confesar ni comulgar?

Desgraciadamente han sido los propios obispos españoles los que han interpretado la norma oficial de esta guisa: se suprimen las misas públicas y exoneramos a los fieles del cumplimiento del precepto dominical. Y aquí paz y después gloria… creo. En definitiva que, en la práctica, los obispos han ido más allá que el propio Gobierno español.

Pedro Sánchez ha hibernado la economía y los obispos han hibernado la Eucaristía… que es hibernación más arriesgada aún.

Y es ahí cuando ha surgido el obispo Reig Pla, titular de Alcalá, enemigo jurado de la progresía, que le califica de “ultra” por el extremismo de aplicar la doctrina cristiana, para lanzar dos mensajes: no se puede privar a los fieles de la Eucaristía y -segundo mensaje- la Eucaristía, porque en ella se produce la transustanciación, constituye el Cielo en la tierra. Dos mensajes que, para entendernos, representan uno sólo, son fusionables.

Tras la prórroga del confinamiento, los prelados españoles no han aclarado la situación. Al parecer, la prórroga de Moncloa afecta a la Eucaristía

Porque claro, a ver si va a resultar que el problema no está en la cristofobia rabiosa (que sí, que es rabiosa) del Gobierno frentepopulista, formado por socialistas y comunistas, con el apoyo de los separatistas… igualmente anticlericales. A ver si el problema está dentro y resulta que si Sánchez ha hibernado la economía, los obispos han hibernado la Eucaristía. Piénsenlo así: ¿cuánto pueden aguantar los católicos sin confesar ni comulgar?

Y más: sorprende que, tras la prórroga del confinamiento general, los obispos españoles ni tan siquiera hayan aclarado la situación a los fieles. Que sé yo, si algo ha cambiado o si la norma del 15 de marzo debe ser reinterpretada…

Lo que nos lleva a un segunda pregunta: ¿ha llegado el momento de la Iglesia clandestina, que siempre conlleva martirio? Pues, a lo mejor, sí. Es cierto que el martirio no hay que buscarlo, aunque un católico siempre tiene que estar dispuesto a ello por coherencia. Regresemos a san Karol Wojtyla, cuando afirmaba que el martirio del siglo XX (lo aplicaremos al siglo XXI, por necesidades del guión) es la coherencia.


¿Ha llegado el momento de la Iglesia clandestina, que siempre conlleva martirio? Pues, a lo mejor, sí

Si la Iglesia no puede vivir sin la Eucaristía (ni sin los sacramentos, especialmente con el previo a la Eucaristía, que es la Penitencia), los obispos tampoco pueden dejar a los fieles sin Eucaristía y lo lógico -“lo sensato”, que diría el precitado Pablo iglesias- es oficiar el Santo sacrificio y ofrecer la comunión a los fieles… cueste lo que cueste y aunque te cueste la vida.

¿Tanto como la vida? Pues a lo mejor sí. No vaya a ser (tercera vez que cito al vicepresidente del Gobierno, hoy voy bien) que el confinamiento, que “salva vidas”, mate al espíritu, privado del Santo Sacrificio.




Los líderes católicos instan a los obispos a aumentar el acceso a los sacramentos durante la pandemia.

"Algo está terriblemente mal con una cultura que permite que las clínicas de aborto y las licorerías permanezcan abiertas, pero cierra los lugares de culto", escriben.

Jue 2 abr 2020 - 5:59 am EST.

El obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas, lleva el Santísimo Sacramento en una concurrida esquina el 21 de marzo de 2020 en medio de la pandemia de coronavirus.
S T. INSTITUTO PHILIP / FACEBOOK.

Por Martin Bürger.

2 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un gran número de católicos prominentes y respetados ha instado a los obispos a "hacer todo lo posible para que los sacramentos estén más disponibles para nosotros" durante la pandemia de COVID-19. La carta abierta, titulada " Somos un pueblo de Pascua ", se publicó el 1 de abril.
"Algo está terriblemente mal con una cultura que permite que las clínicas de aborto y las licorerías permanezcan abiertas, pero cierra los lugares de culto", señaló la carta abierta.
Encabezado por Janet Smith, ex profesora de teología moral en el Seminario Mayor del Sagrado Corazón en Detroit, Michigan, "We Are An Easter People" ha sido respaldada por otros católicos notables. Los nombres incluyen a la activista pro-vida Abby Johnson; Matt Walsh de The Daily Wire; Phil Lawler, editor de Catholic World News; y el columnista de LifeSiteNews Peter Kwasniewski. (Consulte la parte inferior del artículo para ver la lista completa de patrocinadores de proyectos).
LifeSiteNews también está colaborando con la iniciativa, lanzando un " llamamiento urgente a los obispos " en la plataforma LifePetitions.
La carta abierta dice: “Si bien la seguridad y la cooperación con las autoridades civiles son necesarias, debemos hacer todo lo posible para tener acceso a lo que es esencial para nuestras vidas espirituales. Ciertamente, no debemos privarnos voluntariamente de los sacramentos.
Cada diócesis en los Estados Unidos ha cancelado misas públicas, a menudo también restringiendo el acceso a otros sacramentos, incluida la confesión. En algunos casos, esas limitaciones ni siquiera fueron ordenadas por el gobierno, sino solo por los obispos.
El estado de Ohio, por ejemplo, considera a las iglesias como negocios esenciales que pueden permanecer abiertosEl estado enumera las "instalaciones, entidades y grupos religiosos y reuniones religiosas, incluidas bodas y funerales" como "negocios y operaciones esenciales" que pueden permanecer abiertos, informó LifeSiteNews .
Los firmantes de la carta abierta quieren que los obispos den varios pasos para que los sacramentos sean más accesibles. Entre otras cosas, pidieron a los obispos que exigieran "que las autoridades civiles reconozcan los servicios religiosos como servicios esenciales" y "permitan eventos como ofrecer y asistir a una misa en un estacionamiento si actualmente están prohibidos".
"Somos un pueblo de Pascua" también alentó a los obispos "a hacer posible alguna forma de misa pública, especialmente la liturgia de Pascua". Debe ser ofrecido no solo por los sacerdotes regulares dentro de sus diócesis, sino también por los propios obispos, continuó la carta abierta.
Ya sea dentro o fuera de la misa, se les pide a los obispos "que encuentren una manera segura de distribuir la Eucaristía, con las debidas precauciones".
LifeSiteNews ha informado sobre algunos esfuerzos en ese sentido. El p. John Lamansky, un sacerdote de la diócesis de Davenport que actualmente estudia en Roma, sugirió que la gente venga a adorar al estacionamiento de la iglesia, orando "sin dejar sus vehículos".
"Ofrezca la comunión a través de la ventanilla del automóvil", dijo, y agregó que los sacerdotes deberían estar "desinfectando sus manos después de cada vez".
Steven Mosher, jefe del Instituto de Investigación de la Población, escribió sobre la parroquia en Ave María, Florida, donde los miembros de la parroquia participan en una misa transmitida en vivo "desde un lugar seguro, ya sea en sus hogares o tal vez en sus automóviles. El sacerdote luego procesará afuera y distribuirá la Comunión al aire libre en un estacionamiento escolar cercano ”.
En el sitio web de "Somos un pueblo de Pascua", se enumeran más opciones .
“Los sacerdotes podrían usar alguna forma de pinzas hermosas y adecuadas u otro instrumento para comunicarse en la lengua o en las manos. (Los sacerdotes bizantinos usan una cuchara.) Las manos del sacerdote y el comulgante podrían mantenerse a cierta distancia, aunque las pinzas tendrían, digamos, solo 6-8 pulgadas de largo ”, explicó una de las opciones.
“Las pinzas se pueden esterilizar entre cada uso. Si se recibe en la lengua, se podría usar una patena, incluso sostenida por el comulgante para garantizar que no se caiga el host ".
"Somos un pueblo de Pascua" instó a los obispos a hacer "todo lo posible para que las iglesias parroquiales y los santuarios permanezcan abiertos a la oración y la adoración, con las debidas precauciones".
Muchos sacerdotes mantienen sus iglesias abiertas. A mediados de marzo, el cardenal Angelo de Donatis, vicario general de la diócesis de Roma, anunció que las iglesias parroquiales en Roma volverían a estar abiertas al público. Apenas unas horas antes, había emitido un decreto que decía lo contrario, ordenando el cierre de todas las iglesias hasta el 3 de abril debido a la pandemia de coronavirus.
Dado el número de muertes asociadas con COVID-19, el sacramento de la unción de los enfermos, a menudo llamado unción extrema, debe proporcionarse "a aquellos en riesgo de morir", señalaba la carta abierta.
“Si un gobierno estatal o local prohíbe a los sacerdotes ministrar a los enfermos en el hospital o en sus hogares, haga una solicitud personal y formal de los líderes cívicos para permitir a dicho ministro con la seguridad de que se tomarán todas las precauciones debidas. Insítalos a reconocer los servicios religiosos como servicios esenciales ".
La carta abierta pedía permiso para que los sacerdotes ingresen a las instalaciones médicas y ministren a los enfermos y moribundos "un asunto de libertad religiosa".
"Los sacerdotes deben ser informados de las precauciones que deben tomar para protegerse y minimizar el riesgo de transmitir el virus a otros", continuó la carta. “En entornos médicos, deben seguir los protocolos requeridos por el personal de otras instalaciones. La diócesis debe hacer todo lo posible para asegurar el [equipo de protección personal] requerido para los sacerdotes que atienden a los enfermos y moribundos ”.
Si a un sacerdote no se le permite ingresar al centro médico, podría, si es posible, encontrarse con la persona enferma "en la entrada del hospital para ungirlos".
Por último, "Somos un pueblo de Pascua" recordó a los obispos que informaran a sus rebaños "sobre sus esfuerzos y la mayor disponibilidad de los sacramentos".
"Debemos usar los medios que Nuestro Señor y Salvador Jesucristo y Su Santa Iglesia Católica nos han provisto para combatir los males de este mundo", concluyó la carta abierta. "Los obispos, nuestros padres espirituales, deben asumir un papel activo y público para llevar a nuestro mundo herido las gracias sacramentales necesarias para sobrevivir", la pandemia actual.
Para mostrar su apoyo al contenido de la carta abierta, las personas pueden firmarla en línea. Había alrededor de 1,000 firmas a partir de las 5:00 am ET del 2 de abril.
La petición de LifeSiteNews fue firmada por aproximadamente 5,000 personas a partir de las 5:00 am ET del 2 de abril.

Avaladores de proyecto para la iniciativa "Somos un pueblo de Pascua":
  • Janet E. Smith, teóloga moral
  • Kari Beckman, fundadora y directora ejecutiva, Academia Regina Caeli
  • Patrick Coffin, autor, fundador, CoffinNation.com
  • Chris Faddis - Presidente, Solidarity HealthShare, Autor, Está bien - La vida en la tormenta
  • Matt Fradd, anfitrión de pintas con Aquino
  • Theresa Farnan, Ph.D.
  • Thomas Farr, Presidente, Instituto de Libertad Religiosa
  • Dr. Ray Guarendi
  • Philip Gray, presidente de la Fundación San José y católicos unidos por la fe
  • Bradley L Hahn, JD, - CEO, Solidarity HealthShare
  • Abby Johnson, CEO, Ministerios Prolove
  • Peter A. Kwasniewski, Ph.D., erudito independiente
  • Philip F. Lawler, Editor, Catholic World News
  • Leila Miller, autor
  • Dra. Jennifer Roback Morse, fundadora y presidenta del Instituto Ruth
  • Monica Migliorino Miller, Ph. D., teóloga, autora y líder activista pro-vida
  • Steve Ray, autor, productor de películas, orador internacional, guía de peregrinación
  • Dr. Paul Thigpen, autor católico y catequista
  • Mark A. Thomas, católico pro-vida y adorador de la presencia real
  • Matt Walsh, columnista, Daily Wire
  • Kevin Wells, autor católico, escritor y evangelistas.


correo de roma.
*  Quince años sin Juan Pablo II.
*  El Vaticano dice que el Papa Francisco no es el Vicario de Cristo.
*  Teagle y Parolin aparecen.
*  Tronielli y la verdad.
*  Pell y Viganò.

Por SPECOLA | 02 abril, 2020

El Papa Santo, Juan Pablo II, fallecía el 2 de abril de 2005. El funeral para despedir a Juan Pablo II, cuyo pontificado duró casi 27 años, se convirtió en el más multitudinario que se recuerda con representantes de países de cinco continentes y con una amplia representación española. Su largo pontificado sigue marcando la vida de muchos católicos y muchos de sus documentos son especialmente iluminadores en estos momentos. Es una buena fecha para unir al recuerdo agradecido por el gran don que Dios hizo a su iglesia con Juan Pablo II en encomendarnos a él en estos momentos de dolor y sufrimiento de toda la humanidad.

En nivel de los organismos del Vaticano está cayendo a límites nunca vistos. La falta de ‘vocaciones’ hace que la selección de posibles candidatos a ocupar puestos de responsabilidad no exista y se echa mano de lo primero que pasa por la puerta. Esto lo notamos en todos los ámbitos y hoy tenemos alguna prueba más de ello.
Tenemos en nuestras manos la última edición de anuario pontificio y vemos con sorpresa algunos cambios en el tratamiento de la figura del papa reinante. Parece que el nombre elegido para el papado, ‘Francisco’ ya no es importante y sí el de nacimiento realzado con letra grande: ‘JORGE MARIO BERGOGLIO’, y más curioso cuando vemos entre los ‘Títulos históricos’ está el de ‘Vicario de Jesucristo’, es decir, como algo que se remonta a la antigüedad, pero que puede no tener un significado en el mundo actual. Todo esto sería coherente con las hipótesis y teorías que proliferaron en los círculos jesuitas hace años inspiradas por Karl Rahner, que enmarcó precisamente esos atributos papales en los siglos pasados, y cuestionó sustancialmente su significado en el mundo y en la Iglesia contemporánea. No es buena cosa aprovechar el virus para colarnos gato por liebre, son tiempos de estar especialmente atentos porque los hijos de las tinieblas se mueven muy bien en la oscuridad reinante. Fotos y detalles en Tosati.

El Cardenal Teagle se mete a redentor y nos propone un jubileo para perdonar la deuda a los países pobres, parece que le sobre tiempo en su oficio de ‘evangelizar a los pueblos’, o de ‘propagar la Fe’, que parece mucho mas propio. Caemos, una vez más en lo malos que son los que prestan y lo buenos los que no pagan. Los gobernantes de los llamados países pobres son unos sufridos santos que terminan sus días en el infierno de la costa azul muy cercanos a sus abultadas cuentas en la cercana Suiza: «Ahora nos damos cuenta de que no tenemos suficientes máscaras, pero tenemos muchas balas y no tenemos ventiladores pulmonares, pero tenemos millones de pesos, dólares o euros gastados en un avión de combate, que puede atacar a las personas». Mejor dejarse de politiqueo barato en momentos de tanto dolor.

La semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia de Australia examinó la apelación del cardenal George Pell y se reservó el derecho de dar una respuesta, fijada para el siete de abril. Tosati en su blog contempla distintas posibilidades y se manifiesta optimista con el aplazamiento que podría ser una señal a favor de Pell. Es un juicio tan obviamente político, contra el propio Pell y contra la Iglesia, cercano al linchamiento, y el Tribunal Superior pudo haber tenido miedo de emitir una sentencia favorable y elegir un momento menos cargado de tensiones para hacerlo. Esperemos que la crisis mundial provocada por la epidemia que sufrimos rebaje los ajustes de cuentas del Vaticano y se olviden del viejo cardenal.

Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, nos ofrece su última publicación titulada: ‘Fuerte en la tribulación’, la define como: «Un poco de ayuda ofrecida a todos, para poder ver y experimentar la cercanía y la ternura de Dios en el dolor, el sufrimiento, la soledad y el miedo». Los ruinosos medios oficiales del Vaticano están desaparecidos y nos suponemos que por eso Tornielli, que se mueve mejor en las sombras, pide: «más y más buena información. Porque las personas, en tiempos de coronavirus, quieren escuchar cosas esenciales, no palabras». Otro signo más de descontento y confusión que se están viviendo dentro de los Sacros Palacios.

Parolin aparece, pero no en carne mortal sino por medio de una carta a los jefes de dicasterio, para que comuniquen a sus trabajadores lo contento que está Su Santidad con su trabajo y transmite la bendición del pontífice. Son momentos de auténtica desbandada en los organismos del Vaticano. La falta de información hace que todos duden de todos y nadie se siente seguro. El miedo se respira y son muchos los que están pidiendo bajas por ansiedad. El Papa Francisco podría hacerlo directamente, del mismo modo que hoy nos lanzan el publireportaje de su llamada telefónica a una viuda del virus, son personas que trabajan a pocos metros, pero en el Vaticano las formalidades son estás y así el desaparecido Parolin se nos manifiesta. En otros tiempos, no muy lejanos, una petición del papa era suficiente para entregarse al martirio, hoy esto ha cambiado, y mucho, los ánimos no cambian con un mensaje frio y además de tercera mano.

Aldo Maria Velli nos ofrece la entrevista integra en Italiano ofrecida por Viganò y un interesante comentario personal a la intervención. Son tiempos de mucha información pero alguna creemos que es imprescindible.

Las iglesias están en teoría abiertas pero los fieles no pueden salir a la calle y por tanto es complicado acercase a rezar aunque sea en soledad. En toda la historia de la Iglesia no hemos tenido nunca una situación como la que vivimos viendo cerradas todas las iglesias, prácticamente de todo el mundo, por orden de los obispos. Las celebraciones de la Semana Santa en el Vaticano serán a puerta cerrada y con doce personas. Tememos críticas a la fata de protección en el encuentro entre el Papa Francisco y el primer ministro italiano. Parece que se sienten muy seguros ante la epidemia que afecta ‘al pueblo’.

Seguimos felicitando a los miles de sacerdotes que están haciendo lo imposible para atender a sus fieles. El universo virtual se está llenando de multitud de iniciativas. Sin duda que hay de todo y que el tiempo irá enseñándonos a todos que es lo más útil y lo mejor. Nuestro aplauso y creemos que serán muchos los que vivan la Semana Santa con gran intensidad aunque de una forma muy distinta.

«En verdad, en verdad os digo: quien guarda mi palabra no verá la muerte para siempre».

Buena lectura..

La "Novena Cruzada" de los zouaves papales.

Escrito por Roberto de Mattei.




Este año se cumple el 150 aniversario del fin de los Estados Pontificios, que ocurrió el 20 de septiembre de 1870, con la invasión militar de Roma por parte del ejército italiano. Pío IX (1846-1878) no condescendió a esta violencia y ordenó una resistencia armada que se limitó al primer derramamiento de sangre. Los zouaves papales fueron las principales tropas involucradas en esta resistencia que se suponía que demostraría que el papa solo cedió ante una preponderancia de las fuerzas enemigas. Así concluyó una épica que había durado diez años, que podría llamarse "La Novena Cruzada" después de las ocho cruzadas medievales celebradas.


La nona crociata : I volontari di Pio IX in difesa di Roma [La Novena Cruzada: Los Voluntarios de Pío IX en Defensa de Roma], es el título de un libro de Piero Raggi (Libreria Tonini, Ravenna 2002). Raggi es un erudito que ha reunido una gran cantidad de material biográfico e iconográfico para preservar para la memoria los nombres de quienes defendieron a la Iglesia y al Papa en la década que se extiende desde 1860 hasta la ruptura de la Porta Pia el 20 de septiembre de 1870. .

En 1860, con el apoyo del conde Cavour y el gobierno británico, Giuseppe Garibaldi estaba preparando su "Expedición de los Mil" para conquistar el Reino de las Dos Sicilias. En el mismo año, Pío IX confió la defensa armada de los Estados Pontificios a Monseñor Francesco Saverio de Mérode (1820-1874), quien provenía de una distinguida familia belga y había sido funcionario de la Legión Extranjera en Argelia antes de seguir su vocación religiosa. . Mons. de Merode creó un cuerpo de voluntarios franceses y belgas para servir junto con las tropas papales reuglares. Puso a estos voluntarios bajo la autoridad del general Christophe de Lamoricière (1805-1865), quien había comandado el cuerpo de Zhouaves en África, por lo que en su honor el cuerpo de "fusileros franco-belgas" se conoció como el "Papa" Zouaves.

El general Lamoricière hizo un llamamiento a los jóvenes católicos de todo el mundo, que respondieron generosamente al llamado a las armas en defensa de Pío IX. Los voluntarios provenían de 25 países diferentes, pero la mayoría provenía de dos países católicos, Austria e Irlanda. Muchos otros vinieron de Inglaterra, Polonia, Suiza, Alemania, Holanda, Canadá y Estados Unidos ......



El confinamiento forzoso provoca la mayor subida del paro de la historia: 302.365 desempleados más, en marzo (+9,31%).


Hasta ahora, el peor dato había sido enero de 2009, con 198.838 desempleados más. El total de desempleados, computando esta subida, se sitúa en 3.548.312.

Andrés Velázquez.
02/04/20 11:01.


El confinamiento forzoso provoca la mayor subida del paro de la historia: 302.365 desempleados más, en marzo (+9,31%).


Los datos registrados en el mes de marzo reflejan el impacto extraordinario en el empleo producido por la crisis sanitaria del COVID-19. Este episodio ha cambiado la tendencia en la evolución del paro con que se inició el mes de marzo, dado que entre los primeros 12 días del mes el número de desempleados registrados se había incrementado en 2.857 personas, informa el Ministerio de Trabajo, Migraciones y seguridad Social.

Se trata de la peor cifra mensual desde que hay registros, hasta ahora el peor dato había sido enero de 2009, con 198.838 desempleados más.

Al término del mes, la lista de personas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha sumado 302.265 nuevos demandantes en marzo respecto al mes de febrero. Supone un aumento del 9,31%.

El total de desempleados, computando esta subida, se sitúa en 3.548.312.

Debido al impacto del COVID-19, en términos desestacionalizados, el número de inscritos ha aumentado en 311.037 personas en marzo respecto al mes anterior.

Debido al impacto del COVID-19, en términos desestacionalizados, el número de inscritos ha aumentado en 311.037 personas en marzo respecto al mes anterior

En el tercer mes del año, el número de personas paradas en las listas del SEPE se ha incrementado en 293.228 trabajadores en relación con marzo del año pasado. Supone un ritmo de aumento del 9,01%.

La tasa de cobertura de las personas desempleadas aumenta un 6,5%, hasta el 64,95% Tres de cada cinco parados recibe una prestación.

Un total de 2.002.295 de desempleados han recibido prestación en el segundo mes del año, lo que representa un aumento del 5,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Las personas beneficiarias han percibido, por término medio en el mes de febrero, 926,4€, un 7,2% más que en febrero de 2019. Quedan excluidos del cálculo los subsidios agrarios de Andalucía y Extremadura.

Los servicios públicos de empleo han tramitado 566.782 prestaciones en el segundo mes del año, un 1,4% más que en febrero de 2019.

El coste total de las prestaciones de febrero de 2020 ha ascendido a 1.811 millones de euros, lo que supone un aumento 13,2% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

El número total de contratos registrados durante el mes de marzo ha sido de 1.256.510. Son 453.338 (-26,51%) contratos menos que el mismo mes del año 2019. La cifra rompe la tendencia con que se inició el mes ya que solo entre el 1 y el 9 de marzo se habían registrado 531.478 contratos, 3.848 más que los de los primeros nueve días de marzo del año anterior.

Del total de contratos registrados en marzo, 145.393 fueron contrataciones indefinidas y 1.111.117 contratos temporales.

En cuanto a la distribución por sexos, el desempleo masculino aumenta en 178.967 personas (crece un 13,26%) y alcanza un total de 1.528.942 desempleados. El número de trabajadoras en paro se incrementa en 123.298 personas (un 6,50% más) respecto al mes anterior, lo que deja el registro de desempleo femenino en 2.019.370 mujeres. El ritmo del crecimiento del paro masculino duplica el del femenino. En términos interanuales, la comparativa con marzo de 2019 indica que el paro masculino sube en 190.045 (14,19%) personas y el femenino se incrementa en 103.183 (5,38%).

Estamos en un situación de absoluta excepcionalidad", dice Yolanda Díaz
.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha explicado que se trata de una cifra de paro absolutamente excepcional de incremento" del paro, "histórica", respecto a un mes precedente. "Estamos en un situación de absoluta excepcionalidad. El mes de marzo transcurría con normalidad hasta el 13 de marzo. Hasta el 23 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, se incrementaron diariamente las cifras de paro".

Díaz ha mencionado a los sectores "agitados" por la crisis sanitaria, y destaca el sector servicios, con más de 206.000 personas que han perdido el empleo. El segundo sector más afectado es la construcción, un 22,92% de incremento del paro. También la industria ha tenido un golpe fuerte.

Díaz destaca que casi el 65% tiene cobertura por desempleo. "Lejos de recortar, como ha pasado en otros momentos, en prestación por desempleo", el Gobierno las está ampliando, ha destacado.

El Ministerio ha gestionado más de 620.000 ERTEs, la ministra se felicita por este buen funcionamento de la administración. "Lejos de las declaraciones que hablaban de colapso, el Servicio Público de Empleo" sigue atendiendo consultas telefónicas y 7 millones por vía telemática. "Las medidas impulsadas por el Gobierno de España son eficaces", añade, al más puro estilo propagandístico.

"La nómina cerrada de prestaciones públicas de desempleo ha sido de 1.215 millones de euros", ha apuntado Díaz

"Hemos convenido con las entidades financieras el adelanto de la nómina. Este viernes muchas personas van a ver anticipada su nómina. Las políticas de cierre de oficinas han evitado la movilidad de un millón de personas. Queda mucho trabajo por hacer. Estas cifras son excepcionales, son tremendas, pero la UE está señalando que el camino de los ERTE español es el camino a seguir. Los ERTE han impedido la destrucción de empleo", ha añadido Díaz.

"El ERTE tiene un compromiso de permanencia en la empresa de seis meses. Esta es la herramienta idónea para no destruir empleo, como reconoce la UE. Los datos son excepcionales. De las medidas que tomemos va a depender la salida rápida de esta crisis", ha señalado también.

"La nómina cerrada de prestaciones públicas de desempleo ha sido de 1.215 millones de euros", ha apuntado Díaz. Y han entrado en el servicio públcico de empleo un total de 9.670 ERTEs. Y recuerda que se han gestionado 620.000 prestaciones vinculadas a los ERTE.

“Los ERTE no engrosan las listas de desempleo, sirven para evitar la destrucción de empleo. No hay 6 millones de desempleados, ni sumando todos los ERTE. En los ERTE las personas están de alta. Se obliga al mantenimiento del empleo durante al menos seis meses”, ha explicado también.

"La seña de identidad del Gobierno de España, y los colegas europeos están sorprendidos por nuestra política de rentas (...) es cambiar los diferenciales de la crisis financiera. Propiciamos una política de rentas para que nadie quede atrás", apunta Díaz.

Díaz insiste en que las PYMEs y autónomos con personas contratadas pueden hacer un ERTE y que el sistema para hacerlo está "muy simplificado". Responde a las críticas de las PYMEs de que están encontrando dificultades.



El Presidente socialista español Sánchez da por perdidos los 'coronabonos' y negocia un rescate "blando" de Europa.

El Gobierno pedirá 20.000 millones de una de las líneas de préstamo preventivas del MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad), que exige recortes menos exigentes, para activar la compra ilimitada de deuda a través del BCE .



Imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el Consejo de Ministros telemático celebrado este martes
JORGE SÁINZ


02.04.2020 - 05:15.

El Gobierno de Pedro Sánchez ultima la negociación para pedir un rescate "blando" de 20.000 millones de euros a la Unión Europea, que supondrá recortes menos exigentes que los que afrontaron Grecia o Portugal en la crisis financiera del 2008, según ha sabido Vozpópuli. La Moncloa da por perdidos los llamados 'coronabonos' como salida a la hecatombe económica del coronavirus, pero considera que Alemania es más receptiva a rebajar la condicionalidad del préstamo europeo ante la presión de España, Italia y también Francia.

El Consejo Europeo volverá a reunirse en menos de una semana. Los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 negocian una solución que permita afrontar la crisis económica del coronavirus. La eurozona entrará en recesión en el segundo trimestre, según el consenso de todas las predicciones. Los países especialmente golpeados por la epidemia de la Covid-19, como España, se enfrentan a caídas del PIB de entre el 15 y el 20% por el cierre sin precedentes de sus economías para frenar el avance del virus.

Sánchez mantiene de puertas para fuera la petición de mutualizar la emisión de deuda de los países de la eurozona. Son los llamados coronabonos. Sin embargo, el Gobierno utiliza este mensaje como baza negociadora. Tanto Madrid como Roma son conscientes de que Alemania y Holanda no van a pasar por el aro.

Compras masivas de deuda española.

La salida en la que verdaderamente trabajan España e Italia es un modelo de rescate inédito hasta ahora en Europa. Según explican varias fuentes a este diario, la opción más viable en este momento es habilitar 200.000 millones de euros de los 475.000 que dispone ahora mismo el MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad).

Los países que como España necesiten asistencia podrán solicitar una línea de crédito preventiva o de condiciones mejoradas (ECCL, por su siglas en inglés) al MEDE. La cantidad que pedirá Sánchez será en principio modesta, el equivalente al 2% del PIB español: unos 20.000 millones de euros.

Esta línea ECCL conllevaría una condicionalidad de recortes y ajustes estructurales "más light", dicen estas fuentes, que la de los rescates tradicionales. Y lo más importante es que activaría el bazuka del Banco Central Europeo (BCE) a través de el programa OMT (Outright Monetary Transactions). Las OMT son compras masivas de deuda pública soberana para facilitar la financiación de los países. La intervención del BCE se limitaría a bonos con vencimiento de entre uno y tres años, pero las compras podrán ser ilimitadas.

Las OMT fueron un instrumento creado por Mario Draghi en 2012. El programa fue avalado por la justicia europea después de que Alemania pusiera en duda su legalidad. Nunca ha sido utilizado hasta el momento. La crisis de coronavirus puede darle su primera oportunidad.

El objetivo de Sánchez, y también de Italia, es rebajar al máximo las condiciones de acceso al MEDE. Y el Ejecutivo alemán de Angela Merkel parece más receptivo a aceptar la intervención del BCE para que el rescate lleve aparejado los menos recortes posibles, aunque los haya.

Un MOU "light".

El Gobierno de coalición PSOE-Podemos no quiere verse en la tesitura de afrontar los recortes, las visitas de los famosos hombres de negro y el famoso MOU (Memorandum of Understanding) que se obliga a firmar a los países que solicitan la asistencia del MEDE. Es el documento que contiene los principales ajustes estructurales (recortes en las pensiones, sueldo de funcionarios o subida de impuestos como el IVA) que se deben hacer a cambio del préstamo.

Lo que espera Moncloa es que ese MOU sea lo más "blando" posible al tratarse de una línea preventiva y contar con la asistencia del BCE. La Unión Europea y el BCE han tomado ya algunas decisiones para facilitar el endeudamiento de los países. España, sin embargo, apenas tiene músculo para endeudarse por sí mismo
. Sánchez es consciente de que el rescate es la única salida viable al ingente endeudamiento público que hará falta para afrontar el hundimiento económico que le espera a España a corto plazo.

La cifra de paro que se conocerá el jueves se presume desastrosa y algunos organismos hablan ya de una contracción del PIB de al menos el 20% para el segundo trimestre de este año. Las medidas de aislamiento contra la Covid-19 y su duración han superado los peores escenarios planteados inicialmente. La previsión es que la crisis supere a la del 2008, y que incluso sea peor que la Gran Depresión, la crisis financiera mundial que se prolongó durante la década de 1930.
Hundimiento de la economía

Los efectos del parón obligatorio de toda la actividad económica no esencial están desangrando sectores clave en España, como el turismo. Las agencias de viaje informan de una caída del 50% en las reservas del verano, y se teme una sangría de quiebras por la falta de liquidez y las deudas. Esta caída del turismo, que representa un 12% de nuestro PIB, puede arrastrar a sectores interdependientes como la restauración y el ocio, que suponen un 10% de nuestra economía.

Los datos de marzo que llegan a Moncloa no ayudan. La entrada de mercancías en nuestros principales puertos acumula una caída del 27%, el tráfico aéreo está prácticamente parado y las caídas del comercio minorista van a forzar el cierre de numerosas pymes.



El Vaticano: que la colaboración con los budistas sea “una fuente de bendición para todos los seres sensibles y para el planeta”.

Vatican Media

Por INFOVATICANA | 02 abril, 2020
“Podemos dedicarnos con mayor libertad a promover una cultura de compasión y fraternidad para aliviar el sufrimiento de la humanidad y del ambiente”.

La Vesakh es la fiesta más importante para los budistas ya que conmemora los principales acontecimientos de la vida de Buda. Este acontecimiento se celebra en fechas diferentes en los distintos países de cultura budista. Pero la mayoría lo celebra, este año 2020, el próximo 6 de mayo.

El Vaticano no ha querido perder esta ocasión para transmitir un mensaje a los que profesan esta religión. Lo ha hecho a través del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, que lidera el cardenal español Miguel Ángel Ayuso, con un mensaje titulado: “Budistas y cristianos: Construyamos una cultura de compasión y fraternidad”.

En el escrito, el Vaticano no duda en comparar a Buda con san Francisco de Asís. “La fiesta de Vesakh/ Hanamatsuri nos insta a recordar cómo el príncipe Siddhartha se puso en camino en busca de la sabiduría con la cabeza rapada y renunciando a su condición de príncipe”, reza el comunicado vaticano, que cuenta como cambió sus ropas de seda de Benarés “por el simple hábito de un monje”. “Su noble gesto nos recuerda el de San Francisco de Asís, que se cortó el pelo y cambió sus bellos ropajes por el simple hábito de un mendigo porque quería seguir a Jesús”, prosigue.

“Su ejemplo y el de sus seguidores nos inspira una vida de desapego pensando en lo más importante. Por consiguiente, podemos dedicarnos con mayor libertad a promover una cultura de compasión y fraternidad para aliviar el sufrimiento de la humanidad y del ambiente”, dice el comunicado.

“En un espíritu de gratitud por vuestra amistad, os pedimos humildemente que acompañéis y sostengáis a vuestros amigos cristianos en la promoción de la bondad del amor y de la fraternidad en el mundo de hoy”, continua el escrito del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Asegura que los budistas y los cristianos, “aprendemos unos de otros a ser más atentos y compasivos cada día”, y así “podemos seguir buscando formas de colaborar para que nuestra relación se convierta en una fuente de bendición para todos los seres sensibles y para el planeta, que es nuestra casa común”. ¿Cómo se quedan?

El documento sostiene que “para garantizar la continuidad de nuestra solidaridad universal”, -la palabra caridad es muy carca- “es necesario un proceso educativo para nuestro “viaje” compartido”. Es entonces cuando el Vaticano invita a los budistas a participar en el evento mundial “Reconstruir el Pacto Educativo Global”, que fue trasladado a octubre por el coronavirus.

“Os invitamos a colaborar con todos para promover esta iniciativa, individualmente y dentro de vuestras comunidades, para cultivar un nuevo humanismo”, prosigue el escrito curial.

Por último, antes de felicitarles la fiesta y decir que rezan por la epidemia, el organismo vaticano asegura que le complace ver, como en varias partes del mundo, los budistas y los cristianos “tienen valores profundamente arraigados y trabajan juntos para erradicar las causas de los males sociales”.

Les dejamos el comunicado completo, publicado en español por la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

Queridos amigos budistas,

En nombre del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso os brindamos nuestros más sinceros saludos y mejores deseos así como a todas las comunidades budistas del mundo con motivo de la celebración de la fiesta de Vesakh/Hanamatsuri. El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso lo ha hecho en los últimos veinticuatro años en esta alegre ocasión. Dado que este año se cumple el vigésimo quinto aniversario de este tradicional mensaje, nos gustaría renovar nuestro vínculo de amistad y colaboración con las diversas tradiciones que representais.

PUBLICIDAD


Este año quisiéramos reflexionar con vosotros sobre el tema “Budistas y cristianos: construyamos una cultura de compasión y fraternidad”, conscientes del alto valor que nuestras mutuas tradiciones religiosas atribuyen a la compasión y la fraternidad en nuestra búsqueda espiritual, en el testimonio y en el servicio a una humanidad y a una tierra heridas.

El Documento sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común afirma que “las enseñanzas verdaderas de las religiones invitan a permanecer anclados en los valores de la paz; a sostener los valores del conocimiento recíproco, de la fraternidad humana y de la convivencia común”. Al reunirse con el Patriarca Supremo de los Budistas en Tailandia el pasado mes de noviembre, Su Santidad el Papa Francisco dijo que “podemos creer en el ejercicio de una buena ‘vecindad’ y crecer en él “capaces de generar y aumentar iniciativas concretas en el camino de la fraternidad, especialmente con los más pobres, y en referencia a nuestra tan maltratada casa común De esta manera contribuiremos a la construcción de una cultura de compasión, fraternidad y encuentro, tanto aquí como en otras partes del mundo” (Cf. Visita al Patriarca Supremo de los Budistas, Bangkok, 21 de noviembre de 2019).

La fiesta de Vesakh/ Hanamatsuri nos insta a recordar cómo el príncipe Siddhartha se puso en camino en busca de la sabiduría con la cabeza rapada y renunciando a su condición de príncipe. Cambió sus ropas de seda de Benarés por el simple hábito de un monje. Su noble gesto nos recuerda el de San Francisco de Asís, que se cortó el pelo y cambió sus bellos ropajes por el simple hábito de un mendigo porque quería seguir a Jesús, que “se despojó de sí mismo, tomando condición de siervo” (Filipenses 2, 7) y “no tenía donde reclinar la cabeza” (Mt 8, 20). Su ejemplo y el de sus seguidores nos inspira una vida de desapego pensando en lo más importante. Por consiguiente, podemos dedicarnos con mayor libertad a promover una cultura de compasión y fraternidad para aliviar el sufrimiento de la humanidad y del ambiente.

Todo está relacionado. La interdependencia nos devuelve al tema de la compasión y de la fraternidad. En un espíritu de gratitud por vuestra amistad, os pedimos humildemente que acompañéis y sostengáis a vuestros amigos cristianos en la promoción de la bondad del amor y de la fraternidad en el mundo de hoy. Al igual que nosotros, budistas y cristianos, aprendemos unos de otros a ser más atentos y compasivos cada día, así podemos seguir buscando formas de colaborar para que nuestra relación se convierta en una fuente de bendición para todos los seres sensibles y para el planeta, que es nuestra casa común.

Creemos que para garantizar la continuidad de nuestra solidaridad universal, es necesario un proceso educativo para nuestro “viaje” compartido. Con este fin, el 15 de octubre de 2020 se celebrará un evento mundial cuyo tema es “Reconstruir el Pacto Educativo Global”. “Un encuentro para reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión” (Papa Francisco, Mensaje para el lanzamiento del Pacto Educativo Global, 12 de septiembre de 2019). Os invitamos a colaborar con todos para promover esta iniciativa, individualmente y dentro de vuestras comunidades, para cultivar un nuevo humanismo. También nos complace ver que, en varias partes del mundo, los budistas y los cristianos tienen valores profundamente arraigados y trabajan juntos para erradicar las causas de los males sociales.

Rezamos por los afectados por la pandemia de coronavirus y por los que los asisten. Animamos a los fieles a vivir este difícil momento con esperanza, compasión y caridad.

Queridos amigos budistas, en este espíritu de amistad y colaboración, renovamos nuestros buenos deseos de una pacífica y alegre fiesta de Vesakh/Hanamatsuri.

Miguel Ángel. Card. Ayuso Guixot, MCCJ

Presidente

Mons. Kodithuwakku K. Indunil J.

Secretario.