miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Estadista o un Chabelo?; "¡Pártanle la madre..."; PAN: la madre de todas las batallas por controlarlo; Sherlyn, Monedero, Lula, Ibero



ESTADISTA, SÍ

¿QUERÍAMOS UN  PRESIDENTE "CHABELO": AMIGO DE TODOS LOS NIÑOS...

O UN PRESIDENTE QUE SIN IMPORTARLE SU POPULARIDAD,  HICIERA LAS REFORMAS LARGAMENTE ESPERADAS,  PERO IMPEDIDAS POR EL VIEJO APARATO CARDENISTA-CORPORATIVISTA QUE CONTROLÓ AL PAÍS POR DÉCADAS? 

textos que adjunto:
* federico arreola, sdp
* riva palacio, quien quiere sangre: que cambie peña










AMIGOS:

ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO PARA UN ANÁLISIS DE INTELIGENCIA








LA DERECHA POBLANA, APRENDIZ DE BRUJO

LE ABRIÓ LAS PUERTAS DEL "PAN" A MORENO-VALLE, QUIEN EN MENOS DE 6 AÑOS LA PERSIGUIÓ, LA ELIMINÓ, LE ARREBATÓ EL PARTIDO, QUIERE SER CANDIDATO PRESIDENCIAL...Y ESTÁ A PUNTO DE APODERARSE DE "ACCIÓN NACIONAL" EN TODO EL PAÍS.


SE AVECINA LA MADRE DE TODAS LAS GUERRAS, POR EL CONTROL DEL "CONSEJO NACIONAL" PANISTA



LOS MORENOVALLISTAS SE QUEJAN DE QUE ANAYA LES APLIQUE LA MISMA RECETA QUE ELLOS RECETARON A LA DERECHA POBLANA PARA QUITARLE EL PARTIDO


LA BASE MORENOVALLISTA HA SIDO LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA LIGADA AL ZEDILLATO
SU GOBIERNO, DE CHAPULINES,OAXAQUEÑOS Y VERACRUZANOS
leer en este envío, notas  y análisis de:
* jesús manuel hernánde
*  intolerancia
*  e consulta



Eduardo Rivera Pérez seguirá al servicio de otro tránsfuga del PRI que financió el morenovallismo para hacerlo gobernador de Quintana Roo









el

PORTAFOLIOS
de   pérez stuart


lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE

...al empezar el día:
Miércoles  21   de  septiembre  de   2016
PUBLICACIÓN:  6:06  AM

HOY, LO QUE SOBRA, ES INFORMACIÓN.
LO IMPORTANTE, LO VITAL, ES ORGANIZARLAINTERPRETARLA  ANALIZARLA.
ESTE ES UN SERVICIO DISEÑADO BAJO EL ESQUEMA DE UN ANÁLISIS DE INTELIGENCIA .


DISTRIBUCIÓN GRATUITA, AMISTOSA Y PERSONALIZADA PARA MIS AMIGOS DE LO QUE ESTIMO  AYUDA A COMPRENDER LA RAÍZ Y EL SENTIDO DE LO QUE PASA EN MÉXICO Y EL MUNDO.










MIRANDA, EL DE ATLACOMULCO, DIRECTO:
"PÁRTANLE LA MADRE A LOS MALOS"

¿EL LENGUAJE QUE MUCHOS ESPERABAN, LUEGO DE AÑOS DE COMPLACENCIA CON LOS GOLPISTAS?

(tomado de El Universal de hoy, miércoles)







LA FOTO DE HOY

¡ Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE TRUMP QUIERA CONSTRUIR UN MURO...!

Las autoridades mexicanas se apoderaron de una 'bazooka casera' utilizada por traficantes de droga para lanzar objetos a través de la frontera, hacia Arizona









la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
o el Cambio Climático



MULTICULTURALISMO REVOLUCIONARIO EN ACCIÓN

TRAS ADMITIR SU PARTICIPACIÓN EN LA CRISIS MIGRATORIA, SOROS FINANCIA EL ASENTAMIENTO DE LOS REFUGIADOS
El inversor, que reconoció ser partícipe de la oleada de solicitantes de asilo que han entrado a Europa en el último año y medio, asegura ahora que su objetivo es “crear empresas y productos” para mejorar sus condiciones de vida.
Mario Salvatorre




Cuarto ‘refugiado’ detenido por terrorismo en Alemania en una semana
La Fiscalía cree que combatió con el grupo terrorista Al Nusra antes de abandonar Siria y que no existen indicios de que estuviese preparando ningún atentado.
Gaceta.es






la reingeniería social,
a partir de la
Ideología de Género




La Ideología de Género ha trastocado y destronado a la persona, de su propia identidad
EUROPA DEBE DESCUBRIR SUS ORÍGENES Y AVIVAR SUS RAÍCES, PIDE ARZOBISPO DE PAMPLONA





la Revolución global





Por corrupto, será juzgado el santón del socialismo brasileño, Lula da Silva
LLEGÓ AL PODER CON EL RESPALDO DE LOS TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN Y EL "FORO SOCIAL MUNDIAL"

SAO PAULO.- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva será juzgado por cargos de corrupción y lavado de dinero, determinó este martes un magistrado.

Sergio Moro dijo que Lula, la figura política más influyente de Brasil durante las últimas dos décadas, será juzgado por sospechas de que aceptó sobornos por 3.7 millones de reales (1.11 millones de dólares) en sobornos como parte del gigantesco escándalo de la petrolera local Petrobras.

El magistrado Moro indicó que hay suficiente evidencia para iniciar un proceso judicial contra Lula, su esposa y otras seis personas en una pesquisa por corrupción que crece cada vez más.

Los fiscales han dicho que Lula era el "comandante máximo" del escándalo de sobornos que ha sacudido a Brasil.(El Financiero)





LA GUERRA RELIGIOSA QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER


1o
El gobierno de Obama insiste en desvincular todo vínculo religioso del matrimonio para favorecer las uniones del mismo sexo
La Comisión Estadounidense de Derechos Civiles -dependiente del gobierno federal- ataca abiertamente al cristianismo en un informe oficial que evidencia la pretensión del Gobierno de EEUU de impulsar medidas para promover y normalizar el laicismo radical en todo el país.



2o

CONFIRMAN LAS SOSPECHAS DE QUE E.U.  CREÓ  EL DAESH

Mons. Abu Khazen advierte que nadie cree que el bombardeo de EE.UU sobre un cuartel fuera un error

«La tregua que inició el lunes pasado parece estar a punto de fallar. Anoche también oímos las incursiones de la aviación del gobierno sobrevolando los distritos rebeldes. Y, desde luego, aquí nadie cree que la matanza de soldados sirios causada por el bombardeo estadounidense sobre un cuartel fuese un error». Con estas palabras, el obispo George Abu Khazen OFM, Vicario Apostólico de Alepo para los católicos de rito latino, comenta a la Agencia Fides las impresiones que prevalecen entre la población que vive en los barrios del centro de la ciudad.
19/09/16 8:26 PM
(Fides) «Ese ataque aéreo, en el que murieron al menos noventa soldados» comenta el obispo franciscano, «parece confirmar la ambigüedad de las elecciones de los Estados Unidos en el escenario sirio, e incluso las sospechas de los que afirman que Estados Unidos ha creado al estado islámico (Daesh ) y lo está utilizando. Con todos los instrumentos y las 'armas inteligentes' a su disposición, ese ataque aéreo no puede haber sido un accidente, sobre todo visto que ese cuartel no estaba allí sólo desde ayer».
El vicario apostólico confirma que «los turcos también están tomando el control de grandes áreas del territorio sirio cerca de la frontera», pero también narra los signos de esperanza que a pesar de estas condiciones extremas, siguen marcando la vida de los cristianos de Alepo.
«Ayer», dice el Obispo Khazen a la Agencia Fides, «celebramos una misa de acción de gracias por la canonización de la Madre Teresa. La iglesia estaba llena, estaban presentes los obispos y fieles de todas las Iglesias de Alepo, y se respiraba un aire de fiesta. Como pastores, nos consuela el ver el espectáculo de tantos cristianos que viven con fe este tiempo tremendo que estamos atravesando. Y ellos nos guían, a vivir incluso entre obispos de varias confesiones diferentes, en comunión cada vez más real, en la vida ordinaria. Me emociono cuando pienso que gracias a su fe el Señor nos bendecirá y nos dará su santa paz».



3o

Llega el Día del Juicio Final:

Confirman el momento culminante de la 

guerra apocalíptica del Estado Islámico, 

ISIS o DAESH
rt




4o

La Orden de los Asesinos:

¿espías o terroristas?

Primera parte
Autor  Marcos Gil Alonso
Analista de inteligencia y comunicación no verbal, experto en geopolítica y terrorismo yihadista.

La orden de los asesinos, fundada en 1071 por Hassan Ibn Sabbah, también conocido como "el viejo de la montaña", ha estado desde su formación oculta bajo un oscuro velo de misticismo y repleta de misterios, que nos han llegado hasta la actualidad. Esta orden, creada para preservar la doctrina musulmana chií en contraposición a la sunní, fue ganando con el tiempo más adeptos en el mundo musulmán, gracias a la utilización de ciertas tácticas en el logro de sus objetivos, que la hicieron famosa en el mundo entero, no solo por la efectividad de sus miembros, sino por la fría brutalidad con que trataban a sus objetivos.
(El texto completo aparece más adelante, en el envío de hoy)





NUEVA LLAMADA DE ATENCIÓN  SOBRE ESA UNIVERSIDAD

¿Cómo es posible que Universidades 

católicas sigan manteniendo convenio de 

intercambio estudiantil con la 

"Complutense" de Madrid?

¿A DÓNDE ESTÁN MANDANDO A SUS ESTUDIANTES?
La Universidad Complutense de Madrid ha creado un nuevo Máster llamado ‘Política Mediática, Mapas y Herramientas para una Nueva Cultura de Ciudadanía’, un espacio único en el que colocar a todos los líderes de Podemos más algún que otro simpatizante.
La universidad pública es la mayor de España pero está muy lejos de los primeros puestos en los rankings europeos o mundiales (ni siquiera se encuentra entre las 200 mejores del mundo), por ello, para justifica este nuevo máster de 2.800 euros la inscripción, alega a que otros muchos centros universitarios cuentan con formatos parecidos y la Complutense quiere ponerse al día.
Aunque el problema para la credibilidad de este Máster es que cuando aparece el equipo docente parece más la lista de un partido político para unas elecciones que el profesorado universitario de un Máster que aspira a equipararse con los de las grandes universidades del mundo.
Y parece tal porque no hay líder de Podemos, o simpatizante público de este partido, que no dé alguna clase de algún tipo. Desde el propio Pablo Iglesias hasta el actor Alberto San Juan. La lista no tiene desperdicio. Aquí los ejemplos más destacados:
Alberto Garzón: Líder de Izquierda Unida y ahora diputado por Unidos Podemos
Pablo Iglesias Turrión: Líder de Podemos.
José Manuel López: candidato a dirigir Podemos en Madrid.
Ignacio Murgui Parra: concejal Delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones y Segundo Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Madrid.
Íñigo Errejón: diputado por Podemos.
Irene Montero: diputada por Podemos..
Carolina Bescansa: diputada por Podemos.
Pablo Echenique: secretario de Organización de Podemos.
Juan Carlos Monedero: fundador de Podemos. (*)
Miguel Urbán: eurodiputado por Podemos.
Raimundo Viejo: diputado por En Comú Podem.
Teresa Rodríguez: diputada por Podemos en el Parlamento de Andalucía.
Manuela Carmena: alcaldesa de Madrid por Ahora Madrid.
Julio Rodriguez: miembro de Podemos.
Jorge Vestringe: Ideólogo de Podemos.
Manuel Monereo: candidato de Unidos Podemos por Córdoba.
Rafael Mayoral: secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos.
Alberto San Juan: actor y simpatizante de Podemos.
Federico Mayor Zaragoza: Simpatizante de Podemos.

(*) Comentario de Pérez Stuart:

Es importante recordar que JUAN CARLOS MONEDERO fue financiado por el Elba Esther Gordillo para ofrecer pláticas y adiestramiento en México.
De la misma manera, el mismo MONEDERO fue traído a México por los jesuitas para que impartiera cursos de adiestramiento en la IBERO-Puebla, durante 5 años consecutivos.
Entre sus alumnos,  Monedero tuvo a Edgar Jesús Salomón Escorza, 
quien fue diputado local del PRI y denunciado por violación en 2014.
Con algunos de sus alumnos en la "católica" Ibero-Puebla.
El director de Ciencias Políticas de la Ibero era José Ojeda Bustamante.




la Revolución nacional











las batallas locales








la Revolución dentro de la Iglesia
y su fruto: el nuevo cisma











la doctrina
frente al combate revolucionario





los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia





las operaciones de contrainteligencia




las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución




la historia










la economía









los personajes








la ciencia





EL ARTE





LA MENTE




DOSSIER










ESPECIAL

LAS ELECCIONES EN E.U.


ADVERTENCIA:

TODAS ESTAS INFORMACIONES QUE INCLUÍMOS DIARIAMENTE SOBRE LAS ELECCIONES EN E.U., SON REGULARMENTE OCULTADAS POR LA PRENSA MEXICANA.


1o



2o


ATENTADOS EN NUEVA YORK Y NUEVA JERSEY

Ahmad Khan Rahami, la pesadilla de la campaña de Hillary

LOS HECHOS







Estadista, sí, porque @EPN venció a la generación del fracaso que vio @CiroGomezL
FEDERICO ARREOLA
mar 20 sep 2016 06:53

Fuera lo premian porque las cosas se ven con más claridad de lejos y sin pasión política
Foto propiedad de: internet


Premiaron a Enrique Peña Nieto en Nueva York. La Asociación de Política Exterior lo ha considerado el Estadista 2016. ¿Por qué? Básicamente por las reformas estructurales que “han estimulado la relación México-Estados Unidos”.

Rápidamente, en nuestro país se publicaron artículos criticando el hecho de que EPN haya sido galardonado.

Se entiende que lo haga alguien como Julio Hernández, de La Jornada, que nunca ha estado de acuerdo con las reformas.

Pero resulta incomprensible que el premio lo cuestionen editores de periódicos que durante años propusieron los cambios estructurales; me refiero a quienes elaboran los rotativos del Grupo Reforma (El Norte, de Monterrey; Reforma, de la Ciudad de México, y Mural, de Guadalajara).

Las personas sensatas, como lo son los integrantes de la familia Junco, propietaria del Grupo Reforma, habían esperado, desde hacía bastante tiempo, la llegada al poder de alguien que fuera más estadista que político, es decir, un gobernante responsable –cito a Winston Churchill– que pensara “más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones”.

Pero cuando ese gobernante al fin llegó a México –sacrificó popularidad para lograr las complicadas reformas necesarias para la modernización del país–, se le golpea porque tiene en las encuestas un rechazo elevado.

¿No habíamos quedado en que eso era lo que hacía falta? ¿Alguien, como Enrique Peña Nieto, dispuesto a pagar enormes costos políticos a cambio de lograr las reformas estructurales? ¿Un presidente de la República capaz de obligar a actuar positivamente a la “generación del fracaso”, como llamó Ciro Gómez Leyva a los políticos que en los dos sexenios anteriores no pudieron concretar las cambios? 

La familia propietaria del Grupo Reforma usando sus seudónimos –“El Abogado del Pueblo” en El Norte y “Manuel J. Jáuregui” en Reforma– en un artículo en el que pide para EPN “coscorrones” más que reconocimientos, se pregunta cómo es que en el extranjero premian al presidente Peña mientras que, en México, la mayoría no lo aprueba.

La respuesta es muy sencilla: al estadista se le reconoce mejor desde lejos –en el espacio o en el tiempo–, esto es, sin la pasión del debate político local de corto plazo.

La búsqueda de votos ha echado a perder a tantos gobernantes. Lo dijo bien Benjamin Disraeli: “El mundo está lleno de estadistas a quienes la democracia ha degradado convirtiéndoles en políticos”.

La gran noticia de estos tiempos es que hubo en México un presidente que se atrevió a hacer lo correcto sin importarle la popularidad.

Ya lo aplaudirán, cuando el tiempo pase, los editores del Grupo Reforma y todos los otros mexicanos que hoy no ven lo positivo de lo que se ha hecho porque mantienen los ojos cerrados a causa del impacto que tienen sobre ellos las dificultades por las que pasa México, la mayoría generadas fuera del país.

Ya llegarán épocas más estables para el mundo, entonces se entenderá ta trascendencia de las reformas que se hicieron pensando en México y no en las posibilidades electorales del PRI, el partido del presidente.


Se alistan panistas para la renovación 

de su Consejo Nacional

Norma Molina |
Martes, Septiembre 20, 2016
El Consejo Nacional definirá el método de selección del candidato(a) del PAN a la presidencia de la República y debe renovarse antes de que termine 2016
El Consejo Nacional del PAN, compuesto por alrededor de 300 miembros,  se renovará antes que termine 2016, por lo que las Asambleas Estatales, en donde se elegirá a los consejeros nacionales de cada entidad federativa, se realizarán el 4 y el 11 de diciembre, y las municipales, que propondrán a los candidatos a consejeros, se llevarán a cabo durante el mes de noviembre.
El Consejo Nacional definirá el método de selección del candidato(a) del PAN a la presidencia de la República, frente a lo cual urge una depuración de su padrón, sostuvo el consejero nacional Juan Carlos Espina von Roerich.
Para el también regidor del ayuntamiento poblano, la depuración dará certeza democrática para que el Consejo Nacional apruebe el método de selección para definir a su abanderado o abanderada a nivel nacional.
“El padrón interno confiable es una herramienta que se requiere en cualquiera que sea la circunstancia. Que se corrija la afiliación masiva que ha existido en Puebla y en otras partes de la República. Sería absurdo que el año que entra vayamos a seleccionar a nuestro candidato o candidata con un padrón que tenga serias deficiencias. No lo digo yo sino muchísimos panistas en toda la República”, sostuvo.
Puebla elegirá entre 15 y 20 consejeros. Actualmente junto con Juan Carlos Espina von Roerich se ubica a Luis Ramos, Francisco Fraile, Humberto Aguilar, Pablo Rodríguez, Roberto Grajales, Leonor Popócatl, Rafael Micalco, Rafael Moreno Valle, Jesús Giles y Jorge Aguilar Chedraui, por mencionar algunos, varios de los cuales buscarán postularse nuevamente. Otros son consejeros vitalicios por tener una representatividad.
El actual dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, expresó que buscará mantenerse como consejero nacional, y afirmó que el Consejo no es el que define el método de selección de los candidatos, aunque según el artículo 31, inciso I, de los estatutos de Acción Nacional, el Consejo Nacional tiene la facultad de llevar a cabo el “el proceso interno de elección del Comité Ejecutivo Nacional y de los Comités Directivos Estatales, así como de selección de candidatos a cargos de elección popular”.
12 municipios clave para sacar propuestas de consejeros
Según el Registro Nacional de Miembros, 12 municipios del estado tienen el mayor número de militantes del PAN. Desde esos comités se pueden hacer propuestas para consejeros nacionales.
El municipio de Puebla tiene el mayor número de panistas, con 8 mil 652; Tehuacán, con mil 491; Teziutlán, con 864; Atlixco, con 799; Vicente Guerrero, con 636; Zacapoaxtla, con 553; Amozoc, con 509; Tecamachalco, con 532; San Pedro Cholula, con 529; Yehualtepec, con 487; Huejotzingo, con 420; y Zacatlán con 407.
En contraste, al menos 15 municipios solo tienen de 1 a 3 miembros afiliados, como los municipios de Atoyatempan, Camocuautla, Caxhuacan, Cuautepec, Coatzingo, Huehuetlan el Chico, San Antonio Cañada, San Felipe Tepatlan.

Chapulines y oaxaqueños

jesús manuel hernández
e consulta y status
Hubo tiempos en que el avilacamachismo era una especie de doctrina, era más que un grupo o una corriente de opinión, ahí se forjó una buena parte de la oligarquía que ha perdurado en Puebla.
Hubo tiempos en que los presidentes enviaban a sus compadres y amigos a gobernar esta tierra donde todo mundo obedecía. También hubo otros tiempos donde los grupos regionales adquirieron fuerza  a través de los cacicazgos. William Jenkins y Manuel Espinosa Yglesias marcaron la pauta en el orden económico como Antonio J. Hernández, Amador Hernández, Blas Chumacero, Eleazar Camarillo, Constantino Sánchez, entre otros, hicieron lo propio con los sectores obrero y campesino.
Hubo tiempos donde el poder de los políticos de la Sierra Norte se agrupó en el llamado “Huachipower” en referencia a que muchos de sus integrantes habían nacido en el distrito de Huauchinango. Uno de ellos logró ser gobernador y de ahí se impulsó a otros, como Mariano Piña, protegido doble del jimenismo, el de Guillermo y el de don Alberto. Fue en su sexenio donde más fuerza adquirió Antorcha Campesina y Aquiles Córdova su líder.
Beneficiado de esos poderes fue Melquíades Morales Flores, el primer político local en enfrentar el entorno nacional. Su antecesor Manuel Bartlett no hizo o no quiso o no pudo hacer grupo.
Mario Marín, de triste memoria, pretendió igualar al avilacamachismo, quiso borrar al jimenismo y al “huachipower” y le salió el tiro por la culta al pretender formar una “nueva generación” de políticos, acción frustrada por varias razones, la cerrazón y la soberbia de la burbuja, entre otras.
El morenovallismo se ha asentado durante cinco años intentando lo mismo que hizo Marín, lo mismo que pensó y logró por un buen tiempo Jiménez Morales, basado en la importación de activos políticos que se han asentado en Puebla, y le toca ahora acudir a la histórica transición para entregar el poder a un gobernador electo sin antecedentes reales de grupo político local.
Y eso puede resultar peligroso, porque en esta tierra de caciques pocos soportan la intromisión por tanto tiempo de un jefe político.
Pareciera que los oaxaqueños han encontrado asiento en su peregrinar entre la Ciudad de México y la tierra del quesillo y el mezcal. Antes se detenían para entrar al baño, cargar gasolina, a veces comer, visitar alguna novia o hacer negocios, ahora se detienen a hacer política.
Pero en este sexenio, el “Oaxacapower” está alumbrando escenas del túnel del próximo gobierno. La especulación de algunos periodistas sobre la integración del gabinete de Gali Fayad para los dos años de su gobierno, basada en la inamovible posición de Diódoro Carrasco más que buenos augurios, parece una sentencia que cerrará el paso a la frustrada clase política poblana, si es que aún queda alguien en ella.
En fin, esta tierra antes era conservadora, juarista, de Zaragoza, revolucionaria y demás hierbas; la clase política era liberal, conservadora o de izquierda. Hasta el anarquismo tubo cabida.
Pero hoy día, el gobernador era del PRI y se cambió al PAN porque no lo hicieron candidato, el secretario de gobierno, era del PRI y se cambió al PAN, el senador Maldonado, no es de Puebla, era del PRI, se cambió a Convergencia, y ahora quiere quedarse con el PRD; los panistas de antes ahora son de corrientes independientes; los comunistas de antes se pasaron al PRI, la universidad era crítica y democrática, ahora es oficiosa.
No cabe duda, la nueva clase política es de chapulines, saltan a donde haya comida, donde les pegue el sol, donde no los mate el frío.
Pero qué se puede esperar si ahí está el ejemplo de José Juan Espinosa, antes verde, luego naranja y ahora morado, tiene tantas camisetas como colores el arcoíris.
O por lo menos así me lo parece.

Albazo y mapeo a favor de Ricardo Anaya, acusan los morenovallistas

ANA JENNIFER DE LA FUENTE
20, SEP 2016 A LAS 22:06

Genoveva Huerta, diputada federal y afín al grupo del gobernador, en una entrevista difundida por El Universal, la poblana habló de un presunto mapeo que se habría realizado desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional con la intención de conocer y preparar una estrategia para que Ricardo Anaya se quede con el control del Consejo Nacional. 

Tras el anuncio de la convocatoria para renovar el Consejo Nacional del PAN, la diputada morenovallista, Genoveva Huerta, denunció que el presidente del blanquiazul, Ricardo Anaya, realizó un “agandalle” y un “albazo” para quedarse con el mayor número de representantes.

En una entrevista difundida por El Universal, la poblana habló de un presunto mapeo que se habría realizado desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional con la intención de conocer y preparar una estrategia para que Ricardo Anaya se quede con el control del Consejo Nacional.

Para la también coordinadora de Gestión Social del CEN del PAN la gravedad de este mapeo consiste en la falta de transparencia con que se elegirán a los 300 panistas que se encargarán, entre otras cosas, de elegir a los senadores plurinominales para 2018 y de ser el fiel de la balanza en la selección del abanderado de Acción Nacional para suceder a Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República.

“Me parece sesgado y ventajoso que ellos teniendo la forma de sacar los lineamientos los quisieran sacar de esa forma y logramos que se diera un poco de espacio y la publicación se hace hoy, pero no estoy conforme porque los consejeros nacionales son importantes y de vital importancia para todo lo que se va a elegir para 2018”, declaró Huerta Villegas.

Agregó que ese mapeo es una estrategia del CEN: “Tenían todo planeado para desde ahorita saber a quién abrirle las puertas y a quién no”.

La que fuese Directora General en Simphonykids advirtió que la estrategia ocasionará una división en el partido y la falta de confianza de los militantes: “Eso lo único que hace es dividir dentro del partido y que en lugar de que tengamos confianza en nuestros órganos de gobierno, pues no la tenemos, es como en una orquesta que quiera ser todo”.

La mujer que fue incluida en julio de 2015 en la planilla de Ricardo Anaya como pago de cuota al gobernador Rafael Moreno Valle sentenció que no quedaron conformes con la publicación de la convocatoria realizada el pasado lunes 19 de septiembre.

Al respecto, el vocero de Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, personaje cercano a Ricardo Anaya, rechazó que en el CEN se haya organizado el mapeo y agregó que el método para conformar al Consejo Nacional es tan estricto que prácticamente hace imposible que una persona pueda diseñar un órgano a modo.

El diario de circulación nacional asegura que “posee copia de distintos listados en los que presuntamente, desde la dirigencia nacional del blanquiazul, se comenzó a hacer un “barrido” en todos los estados y así identificar los liderazgos más representativos del PAN y que podrían conformar el máximo órgano de deliberación del partido, sólo por debajo de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con los documentos, la dirigencia pretende identificar la “simpatía” de liderazgos en cada estado con posibles aspirantes a la candidatura presidencial, es decir, el propio Anaya, Rafael Moreno y Margarita Zavala”.

Los detalles de la convocatoria 

El Partido Acción Nacional (PAN) iniciará en noviembre próximo el proceso para elegir un nuevo Consejo Nacional con las asambleas municipales las cuales propondrán a los candidatos a consejeros.

Entre el 4 y el 11 de diciembre, se realizarán las asambleas estatales de los militantes panistas donde se elegirán a los consejeros nacionales de cada entidad federativa para que el órgano permanente de decisiones del partido quede integrado por más de 300 destacados militantes panistas.

Será a inicios del próximo año, en el marco de la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria del PAN, cuando se valide al nuevo Consejo Nacional, el cual estará encargado de conducir al partido a las elecciones federales de 2018 y validar la forma en que se elegirá al próximo candidato presidencial panista.

El actual Consejo Nacional del Partido Acción Nacional entró en funciones el 29 de marzo de 2014, siendo electo en aquella ocasión para un periodo de dos años y medio.

Los métodos y los candidatos

En diversas entrevistas los tres aspirantes del blanquiazul a la candidatura del PAN para la presidencia de la República han señalado cuál es el método con el que les gustaría que se eligiera al abanderado, obviamente, cada uno de ellos encuentra más posibilidades de hacerse del título en su propuesta.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, ha externado su deseo para que la consulta a los militantes albiazules sea el método que le dé el triunfo; en tanto el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, conocedor de que el sondeo interno no le garantiza la candidatura a Los Pinos, ha señalado que prefiere que la elección se habrá a los mexicanos en general y no se quede sólo en una decisión de partido.

Finalmente, la puntera, Margarita Zavala, propone que sea como lo ha hecho el gobernador Rafael Moreno Valle en sus últimas elecciones donde ha ganado, a través de encuestas, de ser este el método que avale el Consejo Nacional que está por conformarse, la candidatura sería suya.

El dato

El domingo 12 de julio de 2015, Genoveva Huerta fue presentada por el propio Anaya Cortés –desde su cuenta de Twitter- como parte de la planilla que lo llevó a ganarle la presidencia nacional de su partido a Javier Corral.

En esa fecha el joven maravilla redactó en su cuenta de Twitter que deseaba un panismo sin pleitos estériles: “Un PAN unido ya basta de pleitos estériles entre panistas, es tiempo de reconciliación para poner en el centro de la agenda la formación y la capacitación de sus militantes, cuarto un PAN bien organizado y aquí quiero resaltar de manera enfática nuestro compromiso de hacer una depuración del PAN y de replantear una reingeniería en el proceso de afiliación, bajo los principios de certeza y de máxima certeza”.






LA CORTE DE LOS MILAGROS






Eduardo Rivera Pérez seguirá en 

Cancún

.
Rodolfo Ruiz

El ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no será parte del gabinete del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien el próximo domingo 25 de septiembre rendirá protesta del cargo.
Y no lo será por una cuestión legal más que por un asunto de falta de confianza del gobernador quintanarroense.
La fracción II del artículo 20 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Quintana Roo establece que para ser titular de alguna de las dependencias del Ejecutivo se requiere “Ser nativo o nativa de la entidad o tener residencia efectiva no menos de cinco años en el Estado”.
Lo anterior tampoco significa que Eduardo Rivera estará de regreso en Puebla a partir de la siguiente semana. Solo que seguirá como colaborador del gobernador Carlos Joaquín pero sin ocupar un puesto en su gabinete.
***
Este miércoles se presentará a las 19 horas en la librería Profética del Centro Histórico el libro Rupturas en el vértice, Análisis del Partido Acción Nacional a partir de sus principales escisiones o salidas desde su fundación hasta 2015, del profesor-investigador de la Udlap y doctor en ciencias sociales con especialidad en ciencia política Víctor Manuel Reynoso Angulo.
Se trata de una reedición de un texto sobre la historia del PAN y sus fracturas en el que el autor agrega un par de capítulos. Uno desmintiendo la versión de que el fundador de Acción Nacional, Manuel Gómez Morín, hubiera sido un admirador del dictador español Miguel Primo de Rivera, y otro sobre las escisiones del PAN después de 1992 y un epílogo sobre las divisiones internas y las redes de relaciones de las principales figuras de este partido.
El libro de Víctor Reynoso será comentado por el ex dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Espina von Roehrich, el director de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana de Puebla, José Luis García Aguilar y el que esto escribe.
La presentación será este miércoles en punto de las siete de la noche. Ahí nos vemos.

***
El diputado Pablo Fernández del Campo Espinosa viajará en los próximos días a Holandapara participar en la Misión de los Países Bajos sobre Ciudades Resilientes.
Su periplo no será financiado por el Congreso del estado sino por el gobierno neerlandés y el Banco Mundial.
La resiliencia es un concepto que, aplicado a las ciudades, consiste en que éstas tengan la capacidad para prepararse, resistir y recuperarse frente a una crisis.
A la Misión acudirán otros actores estratégicos mexicanos con el propósito de impulsar con sus colegas de los Países Bajos herramientas y mecanismos de cooperación bilateral respecto a las ciudades resilientes.
La estancia de Pablo Fernández del  Campo en Holanda será del 28 de septiembre al 6 de octubre.
***


La tregua a Peña Nieto
12:32 AM

Varios intelectuales con tribunas en la prensa han venido sugiriendo, desde hace unos días, una tregua para el presidente Enrique Peña Nieto, quien ha sido vapuleado como ninguno de sus antecesores en magnitud, intensidad, beligerancia y retórica. Sin embargo, no está claro lo que proponen. ¿Una tregua mediática? ¿Una tregua de los ciudadanos? Intrigante la propuesta, porque las treguas se dan entre fuerzas simétricas, no asimétricas como es un Presidente mexicano, que pese a los avances políticos sigue siendo un monarca sexenal. Su fuerza es como la de Goliat frente a los israelitas, infinitamente superior, implacable si quiere, imbatible. ¿Por qué David tendría que dar una tregua a Goliat?

Goliat, según los relatos bíblicos, se burlaba sistemáticamente de los israelitas, trataba de humillarlos y someterlos. Peña Nieto, metafóricamente hablando, también. ¿Alguien no recuerda la entrevista que concedió su entonces jefe de Oficina al periódico madrileño El País, en diciembre de 2014? Habían pasado las reformas con sus resistencias, las tomas de las calles por la disidencia magisterial, la crisis de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y sobre todo, el escándalo de la casa blanca. Pese a ello, Aurelio Nuño desafió:

“No vamos a sustituir las reformas por actos teatrales con gran impacto, no nos interesa crear ciclos mediáticos de éxito de 72 horas. Vamos a tener paciencia en este ciclo nuevo de reformas. No vamos a ceder aunque la plaza pública pida sangre y espectáculo ni a saciar el gusto de los articulistas. Serán las instituciones las que nos saquen de la crisis, no las bravuconadas”.

Las declaraciones, insólitamente retadoras, insensibles a las diferentes opiniones expresadas en los medios, nunca fueron desautorizadas. Al contrario. Medio año después, el Presidente lo nombró secretario de Educación y lo puso a jugar en la sucesión presidencial. La acción de Peña Nieto fue un aval para todo lo que había hecho Nuño, que en ese entonces formaba parte de la presidencia tripartita, donde junto con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray, tenían secuestrado al Presidente. Nadie tenía acceso a él en Los Pinos, y todos los agentes políticos y económicos tenían que desahogar sus asuntos con la poderosa tríada.

La tregua que proponen los intelectuales debería ser planteada más como una especie de amnistía a la incompetencia, que es lo que ha demostrado el gobierno peñista, insensible a las razones del repudio en las urnas a él y al PRI en las elecciones federales de 2015, y las de gobernadores en 2016, donde su partido dejó de gobernar a 54 millones de mexicanos; o de subjetivos, algunos tan profundos como las crecientes e insistentes quejas de corrupción en su gobierno. Entonces, ¿cuál sería el incentivo de los mexicanos para darle una tregua? ¿Por qué, en todo caso, dársela cuando su gobierno ha sido incapaz de ayudarse a sí mismo?

El gobierno de Peña Nieto se ha caracterizado por muchas cosas, pero quizás lo más sorprendente es su incapacidad para poder cerrar temas. Sigue abierto el caso de los normalistas de Ayotzinapa, la masacre de Tanhuato, y el desastre de seguridad por haber apoyado a grupos paramilitares en Michoacán, por citar unos botones en materia de seguridad. No está resuelto el tema de la disidencia magisterial, ni tampoco el conflicto de interés que detonó con la revelación de la casa blanca. La renuncia de Videgaray tras la visita de Donald Trump sigue siendo un misterio. ¿Por qué se iría el secretario de Hacienda en reconocimiento de un error que el propio Presidente dice que fue un acierto? Ese episodio generó una prueba más de la forma fallida como maneja su gobierno.

Para controlar los daños causados por la visita, Peña Nieto aceptó que lo entrevistara Carlos Marín, director del periódico Milenio, quien es uno de los periodistas más cortesanos del poder. Marín voló a Anchorage (Alaska), donde en una escala técnica del vuelo que llevaba al Presidente a la reunión del G-20 en China, habló con él. La entrevista, que fue grabada, no resultó como esperaban, pero su equipo de prensa no hizo nada por corregir el daño al Presidente. Milenio es uno de los grupos más favorecidos por la publicidad peñista, y su dueño, Francisco González, no se caracteriza por cuidar su autonomía del gobierno. ¿Por qué le pidieron que no difundiera la entrevista? En muchos otros medios esta afirmación sería un acto de censura, pero en el caso de González y Marín, no es algo ajeno a ellos, al haber estado dentro de los márgenes de su relación institucional.

Los intelectuales piden esa tregua como un borrón y cuenta nueva, cuando menos por un tiempo, a los agravios causados por una presidencia tripartita que nunca vio que las condiciones en las que había llegado Peña Nieto a la Presidencia eran extraordinariamente adversas. El 1 de diciembre de 2012 arrancó su gobierno con el mismo humor social que tuvo en su peor momento Felipe Calderón, cuando enfrentó la crisis financiera mundial de 2009, quien tenía hasta ese momento el peor registro de animadversión jamás antes medido en un Presidente. Los mexicanos estaban agraviados por Peña Nieto aún antes de cumplir sus primeras 24 horas en el poder, y lo que ha venido haciendo a lo largo de su administración ha ido alimentando el encono. Pedir una tregua no es lo adecuado. Es el Presidente que, como ha planteado Salvador Camarena en El Financiero, debe rectificar. ¿Qué? Rumbo, gestión y comportamiento.



Septiembre sin historia: de The Doors a Trump y sin Monsi

Carlos Ramirez

El espíritu de Donald Trump ha fijado en el centro del interés a la primera generación teleciana de mexicanos-norteamericanos nacidos en México, que ya piensan en inglés por el tratado libre de comercio de Carlos Salinas. Su participación política a propósito de la visita del republicano no se dio en el interés nacionalista, sino que se exhibió en la lógica estadunidense: contra Trump y a favor de Hillary Clinton.


Los que protestaron contra la visita a México de Trump, que pidieron votardesde México por el interés imperial de Hillary, que marcharon el 15 de septiembre para pedir la renuncia del presidente Peña Nieto y que han ignorado que los dos candidatos son representantes del imperio, son los que ya tienen negocios en/con los EEUU a raíz del tratado comercial de 1993.


Son la segunda generación directa de norteamericanos nacidos en México. El concepto de “primera generación de norteamericanos nacidos en México” fue de Carlos Monsiváis, en su crónica Los fuegos apagados, publicada el 2 de julio de 1969 para reseñar el gran concierto del grupo The Doors en México y caracterizar a los asistentes: “los juniors eran la primera generación de norteamericanos puros nacidos en México que aprenden la gramática inglesa en academias y el acento intachable en cursos de verano o viajes de compras”.

Si se revisan los conceptos de los que se enfurecieron contra Trump en México –los mismos que marcharon por la renuncia presidencial– se encuentran los tonos no de nacionalistas mexicanos que debieron de estudiar la historia bilateral en los libros de texto que reseñan cómo el imperio robó a México la mitad del territorio, sino el lenguaje ideológico de la generación teleciana de mex-usa que prefieren la mano imperial de Hillary a la mano imperial de Trump.

El mes de la patria no sirvió para recordar que el conflicto histórico 1836-1993 definió durante generaciones la relación bilateral: el Tratado de Velasco de 1836 que firmó Santa Anna cuando estaba preso en los EEUU después de la victoria en el Alamo, el Tratado de Guadalupe Hidalgo de 1848 luego de la invasión para “venderle” a Washington la mitad del territorio, el Tratado de la Mesilla de 1853 de Santa Anna para vender parte del territorio de Sonora y Chihuahua, el Tratado McLane-Ocampo de Juárez para entregar el istmo de Tehuantepec, los Tratados de Bucareli de Obregón para pagar daños a estadunidenses y lograr el reconocimiento de Washington y el tratado de comercio libre de Salinas de Gortari que entregó la economía mexicana y el perfil social de México a los intereses estadunidenses.

La furia de los anti Trump fue apoyo a Hillary, no la defensa de intereses nacionales, porque los liderazgos de los grupos pro renuncia presidencial tienen todos intereses en la integración económico-comercial México-EU, son los beneficiarios del tratado salinista, aquí con sus empresas o allá con sus cards de residentes y negocios produciendo cultura para los estadunidenses.

Así que el “Viva México, cabrones” será el “Viva Hillary, bastards”.

-0-

The White House 2016: las explosiones en varias ciudades estadunidenses por parte de ciudadanos locales de origen árabe están beneficiando la política migratoria de Donald Trump… La estrategia del republicano es operar sobre votos de los delegados –necesita 270– y no por el voto popular… Algunas notas han detectado cierto tono “deprimente” en las apariciones de Hillary Clinton porque ella ha perdido su encanto político.

Política para dummies: La política es el arte de la sobrevivencia en la selva de los intereses del poder.

Sólo para sus ojos:

· Nada ilustra mejor la política, del PRI o de la oposición, que el agregado que hizo al Grito el alcalde priista en Macuspana, Tabasco José Eduardo Cuco Rovirosa Ramírez: “¡vivael hombre que por cuarta ocasión en este balcón está dando el Grito de la Independencia!” El México de Los Agachados de Rius.

· Acuerdos secretos del gobierno federal con la CNTE para levantar paros; entre ellos, la no aplicación de la evaluación y la reforma en esas plazas. Es decir, como antes de que llegara el nuevo secretario de Educación, Aurelio Nuño.

· Cola de corrupción en Morena en la Ciudad de México por el caso del funcionario de Ricardo Monreal: dinero no declarado para la campaña por la jefatura de gobierno en el 2018. Y como López Obrador ya perdonó a todos los corruptos, entonces nadie se va a salvar.

· Crisis en Alemania por la derrota electoral de Angela Merkel. Lo malo es que la lideresa alemana es el alma de la Unión Europea y controla con mano dura la política económica de la región.




'INTOLERANTE' CON LA LIBERTAD

Obama insta a quitar a los cristianos 'el derecho a disentir' de sus leyes totalitarias

La Comisión Estadounidense de Derechos Civiles -dependiente del gobierno federal- ataca al cristianismo en un informe oficial que evidencia la pretensión del Gobierno de EEUU de impulsar medidas para promover y normalizar el laicismo radical en todo el país.
A. M-B
Lunes, 19. Septiembre 2016 - 13:23












TRAS ADMITIR SU PARTICIPACIÓN EN LA CRISIS MIGRATORIA

Soros financia el asentamiento de los refugiados


El inversor, que reconoció ser partícipe de la oleada de solicitantes de asilo que han entrado a Europa en el último año y medio, asegura ahora que su objetivo es “crear empresas y productos” para mejorar sus condiciones de vida.
Mario Salvatorre
Martes, 20. Septiembre 2016 - 14:11