lunes, 7 de agosto de 2017

TUCOM 2018: todos vs Morena; Nuño, el favorito del PRI; Chihuahua: Masonería y Frente Amplio; Sheinbaum quebrará a Morena; "Rarito" el príncipe Carlos;



CHIHUAHUA:
LA SUMMIT
REVOLUCIONARIA


*  HACE UN MES, GIRA DEL "GRAN MAESTRO" DE LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA POR CHIHUAHUA

*  HACE DOS SEMANAS, REUNIÓN DE LA "CONFEDERACIÓN MASÓNICA INTERAMERICANA", EN CHIHUAHUA

*  AYER, JUNTA DE LOS MASONES SOCIALDEMÓCRATAS QUE DESEAN CONSTRUIR UN "FRENTE AMPLIO" PARA EL 2018, EN CHIHUAHUA



"Primero el Frente y luego el candidato, concluyeron en Chihuahua personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandra Barrales, Ricardo Anaya, Santiago Creel, Javier Corral y Emilio Álvarez Icaza, entre otros.

"Y sobre el contenido programático del Frente, Cuauhtémoc Cárdenas puso la agenda de objetivos básicos a seguir: reforma fiscal y recuperación del manejo de los recursos naturales por parte del Estado.

"A ver, PAN: ¿van a echar abajo la reforma energética?"


COMO EN CHILE, DONDE TAMBIÉN
LOS SOCIALDEMÓCRATAS, PRESENTAN
UN FRENTE AMPLIO


EL GRUPO DE MORENO - VALLE, FELIZ.
ANAYA, A SU SERVICIO




*¨ PABLO HIRIART
* 24 HORAS
LOS TEXTOS COMPLETO, ABAJO.





BUEN  INICIO  DE  SEMANA !

TE COMPARTO

LO NECESARIO
PARA COMPRENDER
LO QUE PASA
EN EL MUNDO.




EL NUEVO PRI
LIBERAL
VS
LAS VIUDAS
DEL VIEJO PRI:


MENSAJES MUY CLAROS A LOS NACIONAL-REVOLUCIONARIOS:

*  NO HABRÁ TREGUA CONTRA LOS CORRUPTOS DEL ZEDILLATO.

*  NO ES TIEMPO DE CANDADOS QUE AISLEN AL PRI

*  PEÑA NO HA METIDO LAS MANOS PARA LA ASAMBLEA.



NO SE HAGAN BOLAS:
NUÑO ES EL FAVORITO EN EL PRI
"Ya no ha habido problemas mayores e incluso hay grupos de la CNTE que estarían dispuestos a apoyarlo como candidato presidencial del PRI. Hoy Aurelio Nuño puede presumir que es un general triunfante.

"El PRI, es decir, EPN, por esa razón podría elegirlo como candidato presidencial. ¿Está condenado al fracaso un político con tan malos números en las encuestas previas al arranque de las campañas? Desde luego que no. Menos aún si es priista."


FEDERICO ARREOLA
SDP
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.






el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


Lo vital
Lo indispensable
Lo imprescindible
Lo irreemplazable

De este este  lunes    07    de agosto de 2017

HORA DE ENVÍO: 7:54  AM
De lo macro, a lo micro
De lo global, a lo específico
Primero el entorno; Después del detalle





MORENA:
ENTRE
EL CISMA
Y
EL NARCO.- MORENISMO

Tenemos pruebas de nexo entre 
delegado de Tláhuac y grupo 
delictivo: ALDF



El presidente de la mesa directiva de la ALDF, Mauricio Toledo, habló en La Silla Roja sobre el caso del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien ha sido señalado por estar involucrado con un grupo criminal en la demarcación.


SI SE IMPONE
COMO CANDIDATA
A LA
JUDEO-COMUNISTA
CLAUDIA SHEINBAUM,
RICARDO MONREAL
RESQUEBRAJARÍA
A
MORENA

"son muchos los indicios de que “el dedo” de Morena favorecerá a la señora Claudia Sheimbaum, jefe delegacional de Tlalpan –y en donde reina el huachicoleo--, quien ya trabaja en su campaña para convertirse en gobernadora de la ciudad capital.

"Sin embargo, si se confirma la designación de Sheimbaum como candidata de Morena al gobierno de la CDMX, el rezagado Ricardo Monreal no se quedará quieto y apostará a que “una cuña del mismo palo” haga “el milagro” de derrotar a Morena en la capital mexicana.

"¿Qué quiere decir lo anterior?

"Casi nada, que ese animal político llamado Ricardo Monreal –quien ha militado ya en cinco partidos; PRI, PRD, PT, MC y Morena--, podría ser reclutado por una coalición de “todos unidos contra el Morena”, para derrota precisamente a Morena."

* RICARDO ALEMÁN
*  EL FINANCIERO
los textos, abajo





EL TEMA DE TEMAS

LA IGLESIA, HOY:
ENTRE
LA AUTORIDAD
Y
EL PODER

Ciudad del vaticano
specolaroma
7 Agosto, 2017




Un día lleno de interesantes artículos con temas del pasado que se resisten a morir y continúan su camino como si tuvieran vida propia. Antonio Socci se ha mostrado muy crítico desde el inicio de este pontificado llegando incluso a discutir la validez de la elección de Papa Francisco, doctores tiene la iglesia que sabrán aclarar estas cosas. 

El artículo de hoy pone ante nuestros ojos, con razones más que justificadas, las posiciones políticas del Papa Francisco y los líos continuos en los que se está metiendo el “camarada Bergoglio”. El Papa no ha dejado dudas sobre sus simpatías políticas, que son eso suyas, y que no se pueden identificar con las de todo el “pueblo de Dios”, en el que cada uno, usando bien o mal de su libertad, piensa de las cosas políticas lo que le da la gana y no lo que le da la gana al Obispo o al Papa.

Una de las grandes discusiones en la historia de la iglesia es el problema de la “autoridad” y del “poder”. Jesús tenia autoridad pero nunca quiso el poder. La gente lo seguía y escuchaba porque se sentía atraída por su autoridad confirmada por sus obras y su vida. El poder es otra cosa, se impone por la fuerza, física o por el chantaje emocional, ambas cosas anulan la libertad personal. 

Cuando se ha intentado imponer la fe por la fuerza los resultados siempre han sido terribles. Estamos en un punto de la historia en el que la iglesia como institución y la fe católica como credo sólo tendrá futuro si tiene “autoridad”. 

La mercancía que tenemos , el evangelio, sin duda tiene autoridad y lo ha demostrado durante 2000 años. No podemos ser tan ingenuos de pensar que por vestirse de colores y gritar desde un púlpito ya tenemos la autoridad, tendremos algo de poder, pero verdadera autoridad ninguna, esa viene por otros caminos. 
Cuando se tiene alguna responsabilidad pública: civil, religiosa, empresarial o familiar, la autoridad no la da el ocupar una posición sino la forma de ejercitarla. Uno puede ser párroco y administrar con el poder del cargo su parroquia pero la autoridad ente los fieles es otra cosa bien distinta que no podemos confundir. La propia del evangelio es la segunda sin duda. El que quiera ser el primero…

(Para que sepas a que se refiere el autor, te reproduzco la columna de hoy del vaticanólogo  Antonio Socci, cuya traducción, por razones de tiempo, no pude pulir).


EL TEMA






LO ESCONDIDO


El Vaticano exige el nombramiento de exorcistas en todas las diócesis del mundo, según un periódico brasileño

EN BRASIL, AUMENTA LA DEMANDA DE LOS CATÓLICOS POR LAS MISAS TRADICIONALES


 secretummeummihi
el texto completo, abajo.

LA FALSA VIDENTE
CONTRA LA IGLESIA
RIES
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



LA FOTO DE HOY
ROBOCOP...ES RUSO
Rusia es un líder mundial en la fabricación de armas de gran alcance. El nuevo sistema marítimo Pantsir-ME misiles es una nueva demostración de la competencia de los fabricantes de armas rusas.

El Pantsir-ME, que se dio a conocer al público el 28 de junio en el desfile naval en San Petersburgo, es una versión marítima del sistema de misiles de defensa aérea Pantsir-S y podría ser en un futuro próximo, instalado a bordo de barcos guerra rusos.
Semejante a un robot de combate de una película de ciencia ficción, el Pantsir-ME es capaz de atacar hasta cuatro blancos que vuelan a una velocidad de 3.600 kmh con un tiempo de reacción de tres a cinco segundos a una distancia de 20 km y una altura de 15 km.
"El Pantsir-ME crea una cúpula de bombas de 20 km, alrededor de la nave en la que se instala. Esto hace que sea un arma eficaz en la defensa en caso de cualquier conflicto militar ", dijo el gerente general de los sistemas de alta precisión, Aleksander Denissov.
El sistema también es capaz de interceptar misiles en las condiciones de un mar agitado, lluvia, viento e incluso la tormenta . También es más compacta que la versión terrestre y se cubre con una capa de corrosión que garantiza una vida de servicio más larga.
Para alcanzar su objetivo, la Pantsir-ME lanza misiles con cabezas guiadas de forma independiente que destruyen su objetivo con una "nube" de fragmentos de acero afilados.
Un par de cañones de 30 mm hexatubes, son capaces de bombardear a razón de 5.000 golpes por minuto, con lo cual constituye otro sistema de arma formidable para tomar en serio.
En una entrevista con el Sputnik, Iouri Savenkov, jefe de diseño de los estudios Shipunov oficina de Tula, que se encarga de desarrollar la Pantsir-ME, dijo que el sistema es universal y puede ser instalado en casi cualquier buque de guerra.



LA GUERRA GLOBAL



GEOPOLÍTICA

DRAMÁTICAS CONSECUENCIAS
PARA LOS EUROPEOS,
DEL EMBARGO RUSO
6 de agosto de 2017
 France Révolution
Varios sectores de la agricultura en la Unión Europea no pudieron recuperarse de contra-medidas impuestas por Rusia en respuesta a las sanciones occidentales anti-rusos, anunció la Comisión Europea.
El contra-medidas introducidas por Moscú para responder las sanciones occidentales anti-rusas, han tenido un fuerte impacto en el sector agrícola de la UE, se lee en un informe transmitido por la Comisión Europea.
"El embargo ha tenido sin duda un impacto en las exportaciones agroalimentarias a la UE en Rusia. Se redujeron de unos 11,8 mil millones de euros en 2013 a 5,6 mil millones de euros en el año 2016 ", informa el informe.
Antes de la introducción del embargo, Rusia fue el segundo mayor mercado para los productos agrícolas de la UELas conclusiones obtenidas al final del pasado mes de mayo muestran que Moscú es el quinto entre los mayores importadores de la UE de productos alimenticios, después de Estados Unidos.
Un decreto de Vladimir Putin, firmado el 6 de de agosto de 2014, prohibió las importaciones de determinados tipos de materias primas, productos agrícolas y alimentos de los países que han introducido sanciones contra Rusia, a saber, los Estados Unidos, la Unión Europea Unión Europea, Canadá, Australia y Noruega.


Legisladores y funcionarios de la 

Casa Blanca serían procesados ​​por 

fugas de información clasificada


CHUCK ROSS
10:15 AM 08/06/2017

Los miembros del Congreso y los funcionarios de la Casa Blanca podrían ser procesados ​​por fugas de información clasificada, dijo el domingo el subprocurador de Justicia, Rod Rosenstein.
el texto completo, abajo.



Más de 153.000 firmas en contra 
de a la esposa de Macron a la 
nómina del Gobierno

France Révolution

El deseo de Emmanuel Macron codificar la condición de primera dama para su esposa se ha encontrado con una fuerte resistencia pública: una petición "contra el estado de la primera dama de Brigitte Macron" se reunió el domingo más de 153.000 firmas, el número continúa creciendo rápidamente.
el texco completo, abajo.




Nuevo compañero del desastre 

político y defensa de la Iglesia

06 Ago 2017 08:49 AM PDT






Ahora que el déspota ha matado de hambre Venezuela (a pesar de ser uno de los países más ricos del planeta: la primera en el mundo para el aceite de reservas explotables), y Maduro reprime con sangre las protestas públicas de la plaza, y el pueblo y la Iglesia de Venezuela se han manifestado, ya no podían aceptarse la cercanía del Papa argentino en su silencio frente al actuar del régimen, por lo que la Secretaría de Estado del Vaticano prevalecido al ganar oltretevere de la línea obispos de Venezuela.




Debido a que los 

automovilistas 

votan por Trump. 



16 AÑOS DE PODER EN E.U. PARA LOS 

TRUMP 



¡Donald Trump arrinconado? No todo el mundo cree que sí, en efecto. Algunas personas esperaban una victoria también para el presidente en 2020, como una cuestión de coches. Este es el politólogo Edward Luttwak , convencido de que la dinastía Trump tendrá una duración de 16 años, porque los dos siguen esos mandatos hija de Donald Ivanka . También gracias al factor de uno mismo, lo que resultó decisivo para la victoria en noviembre.

En un ensayo publicado por el Times Literary Supplement , Luttwak argumenta que sólo tenía que leer las estadísticas sobre el tipo de coches que las familias estadounidenses pueden permitirse el lujo de ver que Trump le ganaría a Hillary Clinton . Con Obama parecía que Estados Unidos se proyecta hacia el sueño ecologista, pero la realidad es muy diferente. El coche sigue siendo el elemento central de la vida estadounidense. Sólo en la ciudad de Nueva York (o Manhattan) y algunos otros centros urbanos como San Francisco se puede hacer sin un coche.

EL TEXTO COMPLETO DE LO QUE DICE EL ANALISTA ITALIANO, ABAJO.
LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO



La esclavitud progresista

Carlos López Díaz 

Nuestro tiempo rinde un culto palabrero a la libertad individual, y al mismo tiempo prohíbe a unos padres que puedan sacar a su hijo enfermo de un hospital, donde no le ofrecen ninguna esperanza de curación, a fin de someter al niño a un tratamiento experimental. (Caso Charlie Gard.) El niño muere poco después, sin que sepamos si se hubiera podido salvar o no. Probablemente no, pero ¿qué mal había en intentarlo?

abajo, el texto completo.





LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS


Qué es familia?

Javier Vidal-Quadras


Hace unos meses tuve ocasión de leer una conferencia que, bajo el título, hoy casi provocativo, de “¿Qué es una familia”? pronunció Fabrice Hadjadj, filósofo, director de la Fundación Anthropos, en Lausanne (Suiza).
En ella, el profesor Hadjadj constataba que existe un consenso generalizado en considerar a la familia como lugar del amor, lugar de la educación y socialización primera y lugar del crecimiento de la personalidad autónoma y respeto de las libertades.
Sin embargo, explicaba el autor, siendo ciertas todas estas afirmaciones, este enfoque desde sus características, sus competencias, sus deberes y derechos, en síntesis, desde su eficacia, se revela insuficiente y nos acaba distrayendo de lo esencial: el ser del hijo y de los padres.
abajo, el texto completo.



El problema demográfico


Durante años fue casi tabú para hacer frente a cunas - cada vez más vacía - los italianos y los europeos en general. Ahora, Massimo Gramellini Bernardo Valli, alguien menciona ...


La demografía? Ay de hablar de ello. En las últimas décadas, esto siempre ha sido la línea dominante en los medios italianos. Tal vez nada que ver con las reminiscencias del fascismo, con su batalla demográfica de los años 30 del siglo pasado con el sonido de la cuota de celibato y consignas como "el número es poder!". O tal vez es la falta de poco interés para un fenómeno social que abordar requiere un mínimo de aplicación y estudio, e incluso el análisis de algunas estadísticas. Ciertamente, salvo excepciones ilustrados - como el formado por el periodista y ensayista Hoja Giulio Meotti, o que el demógrafo y consejero de Avvenire Gian Carlo Blangiardo - en Italia se ha debatido muy poco cunas y alrededores. Al menos entre el público en general.
abajo, el texto completo.




EL PENSAMIENTO ÙNICO





LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES





LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA






LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS



Restos de rituales satánicos en calles 
de México, Argentina y Honduras
ries
07/08/2017
el texto completo, abajo.

LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN







LA "GRILLA" VATICANA


El Papa rectificará su postura sobre las presuntas apariciones en Medjugorje, aseguran

secretummeummihi
el texto completo, abajo



EL MUNDO JUDÍO




EL MUNDO MASÓNICO






SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA



OPERACIONES DE
CONTRAINTELIGENCIA



LA ECONOMÍA


3 nuevas plantas automotrices están en construcción en México

PERO GUANAJUATO PERDIÓ FRENTE A OTROS ESTADOS, YA QUE POSEEN MANO DE OBRA CALIFICADA

EL FINANCIERO
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO


LA HISTORIA






LA CIENCIA


LA LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO


LA SALUD


EDUCACIÓN
FORMACIÓN






LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA


"Era raro, muy raro": 

Lady Di revela en sus cintas inéditas detalles sobre su vida sexual con Carlos

7 ago 2017 05:49 GMT
Este material de archivos titulado 'Diana: en sus propias palabras', fue grabado por su profesor de oratoria, Peter Settelen, entre 1992 y 1993.


Reuters
Este domingo, el canal de televisión británico Channel 4 reveló el contenido de las polémicas cintas de audio y video de la difunta princesa Diana de Gales, en las que hablaba con franqueza, entre otros temas, sobre su matrimonio y su vida íntima.
En una de las grabaciones, citada por el diario 'Express', Diana habla sobre las relaciones sexuales con su exesposo, el príncipe Carlos. "Bueno, había [sexo], sí que lo hubo, pero era raro, muy raro, muy extraño", asegura la princesa.
Diana era consciente de la relación sentimental que Carlos mantenía en ese entonces con Camila, la duquesa de Cornualles, quien actualmente es su segunda esposa.Lady Di relata que el príncipe no sabía besar y que mantenían relaciones sexuales cada tres semanas. Subraya además que luego del nacimiento de su hijo menor, Enrique de Gales, estas eran aún menos frecuentes.
"Cuando le pregunté a Carlos qué demonios hacía esa mujer [Camilla] siempre entre nosotros, me contestó que él se resistía a ser el único príncipe de Gales sin amantes", afirmó la princesa.
  • Este material de archivos titulado 'Diana: en sus propias palabras', fue grabado entre 1992 y 1993 por su profesor de oratoria Peter Settelen, en el palacio de Kensington, la residencia de la princesa.
  • Los audios han sido objeto de controversia entre la familia de Diana y Settelen. Los familiares insisten en que el material es privado y que les pertenece a ellos.
  • Tras años de disputa, en el 2004 Settelen ganó el juicio sobre los mismos, que fueron encontrados durante una redada de la Policía en la casa de Paul Burrell, exmayordomo real, en el 2001.


RINCÓN GOURMET






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER



LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES




HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





Tenemos pruebas de nexo entre 



delegado de Tláhuac y grupo 

delictivo: ALDF


El presidente de la mesa directiva de la ALDF, Mauricio Toledo, habló en La Silla Roja sobre el caso del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien ha sido señalado por estar involucrado con un grupo criminal en la demarcación.


​Mauricio Toledo, presidente de la mesa directiva en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dijo en La Silla Roja que los vínculos entre el delegado Rigoberto Salgado y un grupo delictivo en Tláhuac son evidentes.

“Está muy claro que hay una relación con esta mafia local”, dijo. “Hay contubernio y no es de un mes sino de algunos años”.




Toledo señaló que la ALDF tiene pruebas contundentes que ligan al delegado con el grupo delictivo encabezado por el abatido Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”.

“Tenemos cédulas y contratos con la firma del jefe delegacional”, dijo. “Uno de los contratos es de Cristian, el sobrino de ‘El Ojos’, así que no puede decir que no lo conocía”.

Se identificaron siete funcionarios de la delegación relacionados con “El Ojos”, entre ellos, la esposa, el hermano del jefe de sicarios, dos hermanos, un sobrino y uno de los choferes, agregó Toledo.

De acuerdo con el presidente de la ALDF, es improbable que Salgado, quien operó en el pasado como jefe de seguridad, no estuviera enterado de lo ocurrido en la demarcación ya que se trata de una banda criminal que lleva mucho tiempo operando en la zona.

“Esta estructura lleva al menos un año y medio profesionalizada”, comentó. “Si hay alguien que conoce la delegación es Rigoberto”.

Toledo dijo que tras la insatisfactoria comparecencia de Salgado, ocurrida el miércoles pasado, la ALDF buscará activar mecanismos para retirarlo de su cargo.

“Tenemos facultades para destituirlo, el artículo 108 lo marca”, comentó. “El jefe de gobierno y la Asamblea Legislativa tenemos la facultad de remoción y ya iniciamos el proceso”.

“En 10 a 15 días vamos a citar a la comisión jurisdiccional y vamos a ir a fondo con el tema”, concluyó.



¿TODOS CONTRA MORENA EN LA 


CDMX?


RICARDO ALEMÁN | 

07-08-2017 06:00 AM


Ocupados en la presidencial de 2018, los conocedores y expertos de la cosa político electoral le han puesto poca atención al proceso de renovación de gobierno en la capital del país, en donde poco o nada tienen que hacer el PRI y el PAN.

Y es que –según todas las encuestas--, el partido Morena puntea incluso sobre el partido hegemónico en las últimas dos décadas; el PRD, que pudiera perder su bastión histórico de la capital del país.


Sin embargo –y a pesar de la ventaja en las encuestas--, Morena aún no tiene nada seguro y está muy lejos de alcanzar la calidad de partido invencible en el corazón del país. ¿Por qué?

Porque a causa de su papel estratégico para la elección presidencial, la Ciudad de México no sólo es “el más apetitoso botín” --luego de la presidencial misma--, de la contienda electoral del año próximo, sino que se convirtió en una poderosa moneda de cambio para una eventual alianza entre el PRD y PAN.

Es decir, si al final de cuentas los amarillos y los azules consiguen “transitar” positivamente en una alianza electoral para 2018, uno de los partidos pondrá el candidato presidencial y, el otro, el candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX.

De esa manera se conseguiría un reparto que tiene muchos elementos virtuosos, como las potenciales alianzas en otras ocho entidades del país –en las que también habrá elecciones en julio de 2018--, y en donde PAN y PRD podrían repetir sus alianzas ganadoras.

Pero esa es apenas una de las fórmulas a explorar por los opositores a la potente fuerza de Morena. La otra alternativa para derrotar al partido rojo podría salir de sus propias filas. ¿Por qué?

Porque son muchos los indicios de que “el dedo” de Morena favorecerá a la señora Claudia Sheimbaum, jefe delegacional de Tlalpan –y en donde reina el huachicoleo--, quien ya trabaja en su campaña para convertirse en gobernadora de la ciudad capital.

Sin embargo, si se confirma la designación de Sheimbaum como candidata de Morena al gobierno de la CDMX, el rezagado Ricardo Monreal no se quedará quieto y apostará a que “una cuña del mismo palo” haga “el milagro” de derrotar a Morena en la capital mexicana.

¿Qué quiere decir lo anterior?

Casi nada, que ese animal político llamado Ricardo Monreal –quien ha militado ya en cinco partidos; PRI, PRD, PT, MC y Morena--, podría ser reclutado por una coalición de “todos unidos contra el Morena”, para derrota precisamente a Morena.

Dicho de otro modo; “para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo”.

Y es que los operadores políticos de Monreal –y hasta el propio zacatecano--, han cabildeado y explorado todas las posibilidades para garantizar la victoria en la capital del país, con el patrocinio de distintos partidos. Y resulta que el llamado “fenómeno Monreal--, no es mal visto ni por el PRI, el PAN y el PRD.

Es decir, si Monreal es relegado por Morena –y si se recuerda que el de Zacatecas es el precandidato más aventajado en las encuestas--, sin mayor problema podría convocar a una alianza PRI, PAN y PRD, para enfrentar y derrotar a Morena y a su candidata Claudia Sheimbaund en la ciudad de México.

Para muchos parece impensable la posibilidad de una “traición política” de Monreal al partido Morena. Sin embargo, nadie debe olvidar que Monreal es –ante todo--, un perfecto animal político –el estricto esquema aristotélico--, y nunca ha tenido lealtad partidista cuando se trata de buscar una posición de poder. Por eso ha militado en cinco partidos distintos.

Pero hay más. Resulta que ese animal político de apelativo Monreal, ya olfateó el poder presidencial. Sabe que “el camino más corto entre dos puntos es la línea recta” y que –por tanto--, el camino más corto a una candidatura presidencial se llama jefatura de gobierno de la CDMX.

Sabe que no tiene el tiempo a su favor y sabe que la del 2018 es la última oportunidad para seguir su ruta en dirección a Los Pinos. Y si en esa última oportunidad se le aparece un obstáculo llamado Morena, saltará ese obstáculo y seguirá su camino.

Dicho de otro modo, Ricardo Monreal podría significar una victoria contundente para Morena en la capital del país o, en su caso, el mismo Monreal –acompañado de PRI, PAN y PRD--, podría ser el verdugo de Morena en la CDMX y posiblemente en la presidencial.

Y es que nadie debe olvidar que todo aquel que aspire a ocupar la silla presidencial, tiene en la Ciudad de México una potente reserva de votos que podrían hacer la diferencia entre el triunfo y la derrota.

Y Ricardo Monreal –junto con su popularidad y su pragmatismo--, podría ser una pieza clave para quien decida apoyarlo en su ambición de ser jefe de gobierno de la capital del país.

Al tiempo.







Un Frente para Anaya


05:00 AM


El Frente Opositor tomó vuelo en Chihuahua el fin de semana y sus promotores lo festejan en grande. Ricardo Anaya, presidente del PAN, es el gran ganador de esta apuesta.

Faltan por saber temas importantes de la razón de ser del Frente para tomarlo en serio, y para creerles que no buscan un “reparto de chambas”: el poder por poder.



Primero el Frente y luego el candidato, concluyeron en Chihuahua personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandra Barrales, Ricardo Anaya, Santiago Creel, Javier Corral y Emilio Álvarez Icaza, entre otros.

Y sobre el contenido programático del Frente, Cuauhtémoc Cárdenas puso la agenda de objetivos básicos a seguir: reforma fiscal y recuperación del manejo de los recursos naturales por parte del Estado.

A ver, PAN: ¿van a echar abajo la reforma energética?

¿Van a ir a una segunda expropiación petrolera?


Gobernar un país no es lo mismo que hacerlo en un estado, donde se trata casi únicamente de administrar. Para gobernar México se requiere un proyecto de nación.

Por eso es pertinente la pregunta a Anaya, Creel, Corral y otros: ¿eso van a hacer? ¿Recuperar el manejo de los recursos naturales por parte del Estado? ¿Qué significa?

Significan dos cosas: derogar la reforma energética y expulsar a las compañías extranjeras que ya exploran exitosamente en el país.

Plantean, en voz de Cuauhtémoc Cárdenas, una nueva reforma fiscal. ¿Están pensando en lo mismo Cárdenas y Muñoz Ledo y los panistas cuando se habla de reforma fiscal?

Ese sector de la izquierda quiso poner en la Constitución de la Ciudad de México un “impuesto a la plusvalía”.

¿Eso es lo que van a hacer a nivel nacional? ¿No? ¿Entonces qué reforma fiscal?

Un gran ausente de la cumbre frentista en Chihuahua fue el tema de Venezuela. Se trata de una definición toral para entender el proyecto de país del Frente.

Ahí estaban sentados a la mesa los que en estos días se han solidarizado con la dictadura de Nicolás Maduro y el líder de un partido que ha guardado silencio en torno a esa barbarie –Ricardo Anaya–, pero cuya militancia es decididamente opositora al régimen venezolano.

¿Qué van a hacer en política exterior? ¿Lo que plantea Cárdenas o lo que piensa el panismo?


Acordaron un gobierno de coalición que concrete los cambios que exige la sociedad mexicana.

Muy bien. ¿Cuáles son esos cambios? ¿El de la estrategia de seguridad que arrancó Felipe Calderón? Puede ser. Digan qué van a hacer, cuál será la novedad en su estrategia.

Legalizar las drogas dicen unos de los que se reunieron en Chihuahua. Por ningún motivo, dicen los otros. ¿Qué van a hacer?

Van a combatir la corrupción. Perfecto. Eso dicen todos los demás partidos. El punto es cómo. Hay sobre la mesa un espléndido Sistema Nacional Anticorrupción y los legisladores de los partidos que estaban en la mesa de Chihuahua no han elegido al fiscal anticorrupción.

Un cambio que el país requiere con urgencia está en la política social, que no sirve para fomentar valores en la comunidad pues se limita a repartir cheques a los que etiqueta como pobres. De eso no se habló en la reunión de Chihuahua.

Se necesita mayor crecimiento económico. ¿Lo van a conseguir con el estatismo de Cárdenas o con el liberalismo del PAN?

Vamos a ver qué sale de ese amasijo ideológico. Por lo pronto, el gran ganador fue Anaya.

Se mantiene en los reflectores y seguirá ahí hasta el último día de la presidencia partidista, que no va a dejar, para cerrarle el paso a Margarita Zavala.

Desde la presidencia del PAN tiene el control sobre los gobernadores panistas: ¿quieres a tus allegados como candidatos al Senado o a diputaciones? Vente conmigo. ¿Tienes proyectos personales en la política, gobernador? Vente conmigo.

El Frente le va a servir a Anaya, a nadie más. Aunque no se concrete.





Anaya, a favor de la propuesta de 

Moreno-Valle







Para Rafael Moreno Valle, primero está conformar un proyecto de nación, después una coalición y por último el método de selección del candidato. / ARCHIVO
A la iniciativa se suman gobernadores de Chihuahua, Tabasco y Durango, donde la coalición permitió ganar los comicios el año pasado

Staff 24 Horas Puebla
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el partido está listo para integrar un Frente Amplio Opositor, tal como lo propuso el ex gobernador Rafael Moreno Valle.
El líder del albiazul expuso que de esta manera se antepondrán los intereses de México a los políticos y personales. Asimismo, dejó en claro que la premisa de un Frente Amplio es un acto de responsabilidad donde confluyen organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos, académicos e intelectuales.
“No tengo duda de que es más lo que nos une que lo que nos separa. La idea de conformar un Frente Amplio Opositor va más allá de la retórica, es asumir que primero está el país y después las organizaciones, partidos, proyectos personales por legítimos que sean”, puntualizó.
Consideró que el gobierno buscará dividir y polarizar a los partidos que se unan al Frente para pulverizar cualquier posibilidad de acuerdo.
“Promoverán a candidatos independientes para dividir los votos, para que ellos puedan continuar en el poder como primera minoría, sin el voto de la mayoría de los mexicanos, pero están equivocados, porque la democracia debe permitir a un pueblo deshacerse de un gobierno corrupto e ineficaz”, precisó.
Homologan iniciativa
Los gobernadores panistas de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, así como los perredistas Silvano Aureoles, de Michoacán; Arturo Núñez, de Tabasco, y Graco Ramírez, de Morelos, coincidieron en la necesidad de concretar el Frente Amplio Opositor de cara a la elección presidencial de 2018.
De acuerdo con información del periódico Reforma, los mandatarios, a quienes se sumó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pugnaron por mantener la unidad y elevar miras para definir al abanderado que encabece la iniciativa que propuso el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN.
A su vez, Rosas Aispuro reconoció que gracias a la alianza con el PRD, el albiazul pudo ganar el año pasado la gubernatura de Durango, por lo que resaltó la importancia de diseñar un programa de gobierno conjunto.

Encuesta de Facebook: 

¿Por qué, a pesar de sus números, Nuño es el favorito en el PRI?



@FedericoArreoladom 06 ago 2017 17:43
Lo que ha hecho en el tema educativa lo califica para encabezar una campaña presidencial
Lo que ha hecho en el tema educativa lo califica para encabezar una campaña presidencial

En efecto, su popularidad es muy baja, pero hay que admitir, también, que su trabajo en la Secretaría de Educación ha sido extraordinario. No solo ha hecho una tarea administrativa o técnica de prime orden, sino también —y sobre todo— ha hecho la tarea política.

Parecía imposible que la reforma educativa tuviera éxito. Los enemigos del cambio, sobre todo la CNTE, se veían invencibles porque estaban dispuestos a incendiar algunas ciudades del país, especialmente la capital. Estuvieron a punto de logarlo. Aurelio Nuño, hace más de un años, vivió los peores momentos de su carrera. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tuvo que intervenir para salvar al joven funcionario que, hasta antes de su actual cargo, no había tenido puestos de responsabilidad ejecutiva.

Académicamente preparado, Nuño había sido un asesor exitoso, pero nada más. Acumuló poder como jefe de la oficina del presidente Peña Nieto. Pero el poder burocrático por sí solo no basta para aspirar a gobernar un país tan complejo como el nuestro.

Aurelio estaba obligado a demostrar que podía resolver los grandes problemas sociales. Y, de todas las reformas, la de más difícil aplicación, porque enfrentaba más y más apasionadas resistencias, era la educativa. Implementarla fue la misión que le dio EPN.

Nuño empezó su trabajo exhibiendo mano dura y le fue mal. Los maestros rebeldes se sintieron atacados y respondieron muy agresivamente. La reforma educativa se convirtió en una bandera para la izquierda mexicana. Ni la reforma energética cohesionó a los grupos izquierdistas.

La estrategia fajadora de Nuño no funcionó. Por eso tuvo que entrar a rescatarlo Osorio Chong, que tranquilizó las cosas pero no logró imponer el orden que se necesitaba para que la reforma se implementara adecuadamente. Entonces, Nuño cambió de actitud.

Sin ceder en los objetivos de la reforma, buscó el diálogo e involucró en el mismo a gobernantes y líderes magisteriales de los distintivos lugares de México en que la oposición era mayor. Los objetivos, así, empezaron a alcanzarse. Uno a uno los fines de la reforma se consiguieron. En las últimas semanas pudo anunciar, uno tras otro, resultados concretos que parecían imposibles, sobre todo en lo relacionado con la evaluación de los maestros.

Ya no ha habido problemas mayores e incluso hay grupos de la CNTE que estarían dispuestos a apoyarlo como candidato presidencial del PRI. Hoy Aurelio Nuño puede presumir que es un general triunfante.

El PRI, es decir, EPN, por esa razón podría elegirlo como candidato presidencial. ¿Está condenado al fracaso un político con tan malos números en las encuestas previas al arranque de las campañas? Desde luego que no. Menos aún si es priista.

El priismo si por algo se caracteriza es por su habilidad para hacer campañas eficaces. Sobran estrategas capaces de hacer del desconocido Nuño un poderoso candidato en la recta final de la campaña.

Es lo que dijo Peña Nieto al periodista Ciro Gómez Leyva hace un año: una campaña nacional hace popular a cualquiera. Más fácilmente a alguien que puede presumir resultados notables en algo tan complejo como la reforma educativa.

Pese a las encuestas, creo que Nuño sigue siendo el aspirante a vencer en el PRI. No puede haber la menor duda.












Restos de rituales satánicos en calles 

de México, Argentina y Honduras


Recogemos a continuación algunas muestras recientes de hallazgos de restos de rituales esotéricos en diversos países iberoamericanos, tal como han publicado los medios de comunicación locales.

Honduras: muñeco vudú en un cementerio

Según informa el diario hondureño La Tribuna, en la mañana del pasado 10 de julio, mientras unos hombres excavaban una fosa en el cementerio San Juan El Durazno, en el norte de la capital del país, encontraron a un metro de profundidad un muñeco aparentemente vudú, hecho a base de aluminio. El escalofriante descubrimiento comenzó cuando cinco caballeros preparaban la tumba de la menorYarisel Velásquez Núñez (2), quien falleció tras tragarse una semilla de ciruela. La niña fue sepultada a eso de la 1:00 de la tarde.

Uno de los encargados de hacer la fosa, quien pidió omitir su nombre, dijo que “lo encontramos, para nosotros son cosas que pasan, debemos estar preparados para lo que sea en este cementerio”. El muñeco de forma aparentemente masculina, tenía cuatro alfileres; dos en su cabeza, en la parte que se supone es el hemisferio derecho, mientras que los otros estaban ensartados en el lado del corazón.

Sobre el hallazgo, un pastor evangélico, líder de un ministerio evangélico, explicó que se trata de una práctica de brujería o un rito que hacen los brujos o personas que practican el satanismo, para causarle daño a alguien en particular. El muñeco tenía cuatro alfileres: dos en su cabeza y otros dos en su corazón. Agregó que según el tipo de rito, lo que se le hace al muñeco debe pasarle también a la persona a quien se le desea hacer el efecto, pero si esta cree en Dios y es un cristiano verdadero, “el mal no se consuma en él”.

Un brujo capitalino explicó que se trata de “trabajos de cementerio” o magia negra y que se usan para “quitar a las personas de en medio o arrastrarlas hasta la tumba”. Los muñecos vudú forman parte de tradiciones de hechicería en todo el mundo y son ampliamente utilizados, ya sea para “amarres” y hechizos, como para causar dolor o muerte.

La persona que lo elabora primero lo diseña y luego lo “bautiza” con un nombre, luego repite palabras sobre lo que quiere que suceda con esa persona, explicó el hechicero. Luego, pincha con los alfileres en la cabeza, si el efecto deseado es para el conocimiento; el corazón, si se busca afectar las emociones; y la zona del estómago, cuando se desea causar ciertas sensaciones físicas. Se cree que este tipo de “trabajitos” trae consecuencias malvadas y si la persona que lo manipula pierde el control, puede sufrir gravemente e incluso morir por estas prácticas oscuras.

En el camposanto de la aldea El Durazno, donde estaba el muñeco, no es el primer “susto” que se llevan personas, ya que según relató un empleado del lugar, por las noches se ven fantasmas, se abre y se cierra el portón principal, y a ratos se escuchan gritos aterradores. Algo similar al caso del muñeco vudú ocurrió en la colonia Santa Cecilia, hace al menos dos años, cuando al lado del cadáver de una fémina la Policía encontró un muñeco con la foto del director de la Dirección Nacional de Tránsito y Viabilidad (DNTV), Leonel Sauceda, cuando en ese entonces fungía como portavoz del cuerpo policial. En la capital la brujería se remonta a los años 60 y 70, a manos de los maestros de ciencias ocultas de origen salvadoreño y mexicano, que supuestamente dejaron a sus aprendices por generaciones.

México: restos de brujería en un cementerio

En el panteón municipal de Irapuato (Guanajuato, México) presuntamente se está haciendo brujería, lo que ha causado horror en las redes sociales, después de que se publicaran fotografías en las que aparece una cabeza de puerco junto a un muñeco vudú entre las tumbas. Según informa Notus, algunos de los usuarios han decidido tomarlo como un asunto para burlarse, otros indignados porque este tipo de situaciones posiblemente ocurran en el panteón donde las almas descansan. Lo cierto es que las imágenes han levantado revuelo por lo que aparenta ser brujería, sin embargo no hay otra explicación más allá de las imágenes.

Argentina: ofrenda umbanda en plena calle

Pasadas las 6 de la madrugada del pasado 23 de julio, una mujer fue vista colocando una ofrenda en la esquina de Catamarca y Roca en la ciudad de Santiago del Estero (Argentina), donde luego encendió dos velas rojas. La poca iluminación y la escasa circulación de personas en la zona favorecieron la acción de la mujer, que en poco tiempo colocó la caja y se fue, tal como leemos en el Diario Panorama.

En las fotos se puede ver que hay una manzana y un perfume, aunque no se puede apreciar si en el interior de la caja hay algún otro elemento más. Con el paso de los minutos comenzó a ser mayor la circulación de gente por el lugar, por lo que llamó la atención de este tipo de acto en esa zona.



¿Por qué estos 5 estados le 


ganaron a Guanajuato en 

inversión automotriz?



Nuevo León, Chihuahua, Puebla, Estado de México y Coahuila tuvieron avances en infraestructura y en el desarrollo de mano de obra más calificada, aspectos que no sólo dejaron atrás a Guanajuato en la industria sino también a Aguascalientes. 


Axel Sánchez 
04:55 AM

Atrás quedaron los tiempos en que Guanajuato y Aguascalientes eran los estados que más atraían la inversión automotriz que llega a México. En el último trienio, cinco entidades han fungido como los mayores ‘imanes’ de los recursos provenientes del extranjero: Chihuahua, Nuevo León, Puebla, Coahuila y Estado de México.

Información de la Secretaría de Economía muestra que entre 2014 y 2016 la Inversión Extranjera Directa (IED) para la industria sumó 16 mil 445 millones de dólares, de los cuales casi 60 por ciento fueron captados por esos cinco estados.

Expertos y directivos de armadoras de autos explicaron que la concentración de los recursos en esas entidades se debe al mayor desarrollo de mano de obra calificada e infraestructura para exportación que presentan, principalmente a Estados Unidos.

“Nosotros elegimos Nuevo León por su proximidad a Estados Unidos, pues permite a la empresa suministrar el crecimiento espectacular de la marca en el mercado”, indicó Horacio Chávez, director general de KIA en México.

Aunque entre 2011 y 2013, Guanajuato captó el 17 por ciento del total de la inversión extranjera automotrizque llegó al país, en los últimos tres años ese porcentaje bajó al 8 por ciento.

Con ello, la entidad del Bajío redujo su peso en el ranking de las entidades más receptoras de recursos foráneos para la industria, del primero al sexto lugar; mientras que Aguascalientes cayó del quinto al séptimo sitio.

“Siento que las presiones (sobre Guanajuato) son por la falta de mano de obra, es un problema que tratan de resolver ellos con su sistema de educación”, comentó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), y destacó que la disponibilidad de ingenieros es base importante para la atracción de capitales automotrices.

Desde 2014, en la entidad del Bajío egresan en promedio anual mil 535 ingenieros especializados en metalúrgica y mecánica -especialidad que más buscan en la industria-, mientras que de Chihuahua salieron mil 721 profesionales.

Incluso en esa entidad es considerada la carrera con mayor matrícula de egresados en todo el estado, según datos del Observatorio Laboral.

Por su parte, en Nuevo León son mil 977 los egresados al año de la carrera de ingeniería mecánica, mientras que en Puebla alcanzan los 2 mil 353, en Coahuila 2 mil 483 y en el Estado de México 3 mil 465 graduados.

Sobre la construcción de infraestructura para exportación, Nuevo León es la entidad donde más se ha invertido en desarrollo ferroviario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, con más de 70 millones de dólares, por arriba de los casi 60 millones en Guanajuato.

En carreteras, en Puebla se invirtieron de 2013 a 2016 alrededor de 23 mil millones de pesos, principalmente para generar los accesos rápidos al puerto de Veracruz -donde se modernizan con 52 mil millones de pesos-, mientras que en Guanajuato se han erogado mil 867 millones en el mismo periodo.

Aún con eso, la entidad del Bajío será el principal productor de vehículos de la República Mexicana una vez que inicie operaciones la planta de Toyota en Apaseo El Grande durante 2019, pues alcanzará una capacidad de armado de 980 mil unidades al año, 19 por ciento del total que se proyecta que hará México para 2020, de 5.2 millones de autos.

“Fácilmente vemos que se alcance la producción de 5 millones de autos para 2020 y con ello ser el quinto fabricante de autos más grande en el mundo”, dijo Andrés Lerch, socio líder del sector automotriz de la consultora Ernest & Young (EY).

Destacó que hay más de ocho empresas -entre fabricantes de autopartes y armadoras de autos- en busca de instalarse en el país o expandir su manufactura actual, por lo que esas entidades salen como principales competidores.

TRES EN CONSTRUCCIÓN

Actualmente se construyen en México tres plantas armadoras de autos y se espera que inicien operaciones en los próximos tres años.
Éstas son las de Daimler-Nissan, en Aguascalientes; BMW en San Luís Potosí y Toyota en Guanajuato.

“No vemos que una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte pueda modificar sus planes como pasó con Ford, puesto que son obras avanzadas”, consideró Andrés Lerch, socio líder del sector automotriz de la consultora EY.

La capacidad de producción de estas plantas, sumado al incremento en la manufactura de empresas como Volkswagen y Fiat Chrysler Automobil, permitirían que México escale como quinto fabricante de vehículos a nivel global, pues superaría a India y Corea del Sur, donde se arman 4.3 millones de autos en promedio anual.

La planta de Mercedes-Benz e INFINITI se espera que inicie operación a finales de 2017, principalmente con autos de lujo INFINITI, para que en 2019 empiece a fabricar Mercedes-Benz. En el caso de BMW y Toyota se estima que comiencen a funcionar hacia el 2019.


Legisladores y funcionarios de la 

Casa Blanca serían procesados ​​por 

fugas de información clasificada


10:15 AM 08/06/2017


Los miembros del Congreso y los funcionarios de la Casa Blanca podrían ser procesados ​​por fugas de información clasificada, dijo el domingo el subprocurador de Justicia, Rod Rosenstein.


Rosenstein apareció en "Fox News Sunday" con Chris Wallace para discutir la nueva iniciativa del Departamento de Justicia para combatir las filtraciones clasificadas. Rosenstein dirigirá un grupo de trabajo para erradicar las filtraciones, que el Procurador General Jeff Sessions dijo a principios de esta semana se han triplicado en número desde que el presidente Trump asumió el cargo.


"Si usted encuentra a [funcionarios de la Casa Blanca y miembros del Congreso], han cometido estas filtraciones, han revelado información clasificada, ¿va a procesar?" Wallace le preguntó a Rosenstein.


"Si identificamos a alguien, no importa cuál sea su posición, si violan la ley y ese caso justifica el enjuiciamiento, lo procesaremos", respondió Rosenstein.



"¿Incluyendo funcionarios de la Casa Blanca y miembros del Congreso?", Preguntó Wallace.


-Incluyendo a cualquiera que viola la ley -dijo Rosenstein-.


Wallace también presionó a Rosenstein sobre si los periodistas serán blanco de las investigaciones de fugas. Sesiones dijeron esta semana que el Departamento de Justicia planea aumentar el uso de citaciones de reporteros para obtener información sobre fuentes que han perdido información clasificada.


"Estamos detrás de las personas que pierden, no de los periodistas", dijo Rosenstein, agregando que los periodistas no serán procesados ​​simplemente por publicar información clasificada, que actualmente está protegida por la Primera Enmienda.


Debido a que los automovilistas votan Trump.


Donald Trump arrinconado? No todo el mundo cree que sí, en efecto. Algunas personas esperaban una victoria también para el presidente en 2020, como una cuestión de coches. Este es el politólogo Edward Luttwak , convencido de que la dinastía Trump tendrá una duración de 16 años, porque los dos siguen esos mandatos hija de Donald Ivanka . También gracias al factor de uno mismo, lo que resultó decisivo para la victoria en noviembre.

En un ensayo publicado por el Times Literary Supplement , Luttwak argumenta que sólo tenía que leer las estadísticas sobre el tipo de coches que las familias estadounidenses pueden permitirse el lujo de ver que Trump le ganaría a Hillary Clinton . Con Obama parecía que Estados Unidos se proyecta hacia el sueño ecologista, pero la realidad es muy diferente. El coche sigue siendo el elemento central de la vida estadounidense. Sólo en la ciudad de Nueva York (o Manhattan) y algunos otros centros urbanos como San Francisco se puede hacer sin un coche.

En el inmenso espacio entre las dos costas y sin cuatro ruedas que no va a ninguna parte, ni siquiera a trabajar. El problema es que los salarios de la gran mayoría de los votantes ya no permiten la compra de un coche nuevo. Las estadísticas dicen que con un ingreso medio de San José, Silicon Valley, se puede comprar un coche en $ 32,855 mil, mientras que los que están en Cleveland, Ohio sólo puede permitirse uno Crock utilizado por 7.558 dólares. En Detroit, el coche a casa, incluso se reduce a $ 6,174. El nuevo coche más económico en los EE.UU. es el Nissan Versa, que cuesta $ 12,825. No, si se lo puede permitir una familia mediana ingresos que viven en ciudades como Filadelfia, Orlando, Milwaukee, Memphis, Providence, Nueva Orleans, Miami y Buffalo.

En resumen, la mayoría de los estadounidenses no pueden comprar un coche nuevo debido al estancamiento de los salarios, tema ignorado en la campaña electoral de Clinton. Trump vez bajó plana, diciendo que debido a las nuevas normas de seguridad, el precio medio de un coche nuevo ha aumentado de $ 4.317 en 1977, lo que equivale a $ 17.544 hoy en día a más de $ 30,000 en la actualidad. Luttwak señala que un decreto de Obama hará que sea obligatorio a finales de 2018 que todos los coches están equipados con cámaras traseras. Decreto emitido a raíz de una campaña lanzada por una rica votante que causó la muerte de su hija mientras ella se echó atrás.

Los pocos cientos de dólares necesarios para obtener estas cámaras privará a miles de familias la oportunidad de comprar un coche nuevo. Imagine lo que puede importarlos a las políticas ecológicas del coche eléctrico: pocos pueden permitirse un Tesla en $ 60.000. Sabemos que el transporte público en los Estados Unidos son muy pobres: los que pierden el coche consumido por años, incluso perder su trabajo. Trump sabe y por qué ganó la elección.

(Artículo publicado en el diario MF / Milano Finanza dirigido por Pierluigi Magnaschi).








La falsa vidente Vassula Rydén continúa intentando silenciar a sus críticos


El pasado mes de abril, Vassula Rydén, una autoproclamada vidente que asegura recibir mensajes de Jesucristovisitó España, traída por algunos sacerdotes y religiosos católicos que apoyan sus enseñanzas, a pesar de que la Santa Sede ha advertido en dos ocasiones (en 1995 y en 2007, en sendos documentos de la Congregación para la Doctrina de la Fe), entre otras cosas, de que “el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Rydén es negativo”.
Por eso, en esta ocasión, los obispados españoles correspondientes suspendieron las intervenciones públicas de Vassula que se habían organizado en parroquias y locales eclesiales, obedeciendo así lo comunicado por el cardenal Joseph Ratzinger en 1995 a todos los obispos del mundo: que “no se dé ocasión alguna en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas”. Además, “invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Rydén.
La última noticia que se ha conocido en torno a la falsa vidente es que continúa con su estrategia de acoso y derribo de sus críticos. Y una vez más, la víctima más destacada es un sacerdote dominico, el padre François-Marie Dermine, que es profesor en la Facultad de Teología de Emilia-Romaña, exorcista y presidente del GRIS (Grupo de Investigación e Información Sociorreligiosa, el organismo de la Iglesia en Italia dedicado a las sectas y a la nueva religiosidad).

Quejas ante el superior de los dominicos

Según informa Pseudomystica.infoVassula Rydén ha llegado a visitar al Maestro de la Orden de Predicadores (el superior general de los dominicos, el padre Bruno Cadoré), para protestar por los escritos críticos de Dermine sobre ella. Porque este sacerdote ha escrito varios artículos y hasta un libro monográfico desmontando a la autoproclamada vidente, además de hablar con claridad en los foros en los que se le consulta sobre el tema (como en el curso anual de Exorcismo y Oración de Liberación que se celebra en Roma).
La queja de Vassula ante el Maestro de los dominicos le ha servido al padre Dermine para dar explicaciones a sus superiores, asegurando que le honra esta reacción porque “a pesar de que hace años que no digo ni escribo nada sobre ella, mis escritos aún presentes en pseudomystica.info continúan molestándola.
Según el padre Dermine, “esa visita pone de manifiesto sin duda el incontenible debilitamiento de una realidad que, en los años 90, gozaba del apoyo de centenares de miles de fieles, de miles de sacerdotes y de no pocos obispos y algunos cardenales, gracias también al apoyo del mariólogo Mons. René Laurentin”.

Una verdadera campaña de imagen

Actualmente Vassula Rydén lleva adelante una campaña para convencer a sacerdotes y obispos de que la Iglesia ha cambiado la postura sobre su caso. Los partidarios de la falsa vidente defienden la supuesta invalidez de la Notificación de 1995, que le era contraria, gracias a las clarificaciones que hubo en 2003 después de un proceso de diálogo con el cardenal Ratzinger.
Sin embargo, la Iglesia no ha publicado ningún documento que invalide lo dicho en 1995 por la Congregación para la Doctrina de la Fe. De hecho, los defensores de Vassula evitan citar la Carta Circular a los Presidentes de las Conferencias Episcopales emitida por el mismo dicasterio en 2007 (precisamente en el pontificado de Benedicto XVI) y firmada por el cardenal Levada, que asegura que la valoración de 1995 “sigue siendo válida en lo que se refiere al juicio doctrinal sobre los escritos examinados”.

Amenazas e intimidaciones a sacerdotes

Los mensajes de La Verdadera Vida en Dios (así se llaman los libros) de Vassula Rydén atribuyen al demonio cualquier tipo de crítica u oposición, refiriéndose a los críticos como a “enemigos”“autores de apostasía”, agentes de la “francmasonería de la Iglesia”“perseguidores del Espíritu Santo”“chacales que trabajan de noche”, etc.
El franciscano Philip Pavich, que difundió la versión original de los mensajes de Vassula con todas las modificaciones previas a la publicación, fue acusado por el entonces director espiritual de la falsa vidente, el padre O’Carroll, de enseñar “basura”, y le dijeron que lo iban a denunciar a sus superiores en Roma.
El jesuita Mitch Pacwa sufrió la misma suerte. Contactado por Vassula para una evaluación doctrinal de los mensajes, informó al padre O’Carroll de que sus conclusiones eran negativas y que pensaba publicarlas. El padre O’Carroll intentó silenciarlo, acusándolo de carecer “de un solo signo de caridad cristiana” y enviándole una carta amenazadora. Posteriormente el entorno de Vassula escribió una carta al superior general de la Compañía de Jesús con acusaciones falsas contra Pacwa.
En el año 2000, Vassula Rydén presentó una causa por difamación y calumnia contra la revista greco-ortodoxa Dialogos y contra el padre Kyriakos Tsouros, secretario de la Comisión Sinodal sobre las Herejías de la Iglesia Ortodoxa de Grecia, que había publicado un artículo crítico sobre sus mensajes. La falsa vidente retiró la denuncia dos días antes de la audiencia en tribunal.

Acoso y derribo (fallido) de la principal web crítica

En 2012 Maria Laura Pio, antigua seguidora de Vassula y que se ha dedicado a desenmascararla en la web Infovassula.ch, que ella administraba, anunció su decisión de cerrar la web por no poder hacer frente a otra causa legal por parte de la Sra. Rydén y de su Fundación para la Verdadera Vida en Dios. En 2011, Pio había sido llevada a juicio en Bélgica por haber escrito un artículo en el cual se refería al anuncio del Patriarcado de Constantinopolis como a una excomunión de la Sra. Rydén, sobre la base de información publicada en sitios ortodoxos.
Después de que el tribunal belga consideró la causa inadmisible, Pio recibió una carta de los abogados de Vassula anunciando su intención de demandarla en el Reino Unido por haber utilizado la marca registrada “Vassula” en el nombre de su sitio(Infovassula.ch). Gracias a la intervención del GRIS, los contenidos del sitio pudieron ser recuperados y transferidos a Pseudomystica.info, con todas las garantías necesarias para la supervivencia de la web y la continuación de sus actividades.
Así se verifica lo que se puede leer en la página introductoria de Pseudomystica.info: “se sabe que no pocos presuntos videntes suelen confiar la defensa de su causa a abogados más bien que a Dios…”.


El extranjero - El blog de Antonio Socci
Nuevo compañero del desastre político y de defensa de la Iglesia

06 Ago 2017 08:49 AM PDT





La política exterior del Papa Bergoglio  sufrió una derrota en Venezuela y, perdido el juego,  tuvo que doblar a la Secretaría de Estado mediante el envío de un mensaje. Así, Parolin y los obispos de Venezuela han exigido un repudio del déspota rojo Maduro (que también firmado por el Secretario de Estado).

El papa argentino ha estado, de hecho, cerca de Maduro (pues siempre es "suave" con todos los tiranos rojos, como Fidel Castro y los chinos, mientras que demoniza a Trump y a los líderes demócratas).

Bergoglio se había prestado, en junio de 2013, a un desfile de propaganda, en el Vaticano, durante el cual fue fotografiado mientras bendijo a Maduro en la frente.

Ahora que el déspota ha matado de hambre Venezuela (a pesar de ser uno de los países más ricos del planeta: la primera en el mundo para el aceite de reservas explotables), y Maduro reprime con sangre las protestas públicas de la plaza, y el pueblo y la Iglesia de Venezuela se han manifestado, ya no podían aceptarse la cercanía del Papa argentino en su silencio frente al actuar del régimen, por lo que la Secretaría de Estado del Vaticano prevalecido al ganar oltretevere de la línea obispos de Venezuela.

Sucede más a menudo. Dentro de la Iglesia, ahora, el reino del "papa argentino" se define con palabras como "catástrofe", "desastre" y "flagelo".

Incluso con el estilo de los círculos eclesiásticos de felpa, se puede ver en las redes de protección de la Iglesia,  la autodefensa para protegerse de los golpes o limitar o parchear el incalculable daño causado por Bergoglio y su corte. Y, cada vez más, el cardenal Parolin, secretario de Estado del Vaticano, el protagonista de contención y corrección de este trabajo (como ocurrió en Venezuela). Basta con mirar las últimas semanas.

CORRECCIÓN Y LIMITACIONES

El 13 de julio, por ejemplo, Parolin ha emitido declaraciones sobre la ola de migración que se considera una corrección, si no es un repudio, de Mons. Galantino, así  implícitamente que Bergoglio dell'emigrazionismo hizo el dogma de fe de su facción es también el 'golpeteo obsesivo bergogliano todo sull'accoglierli, después del viaje Lampedusa de 2013, lo que empujó a los gobiernos del Partido Demócrata para bajar todo abrumar las defensas hasta que el país de la invasión.

Pero, sobre todo, un parche enorme fue hecha por tarjeta. Parolin en una reciente metidas de pata internacionales Bergoglio - poco notado por la inmensa mayoría de los medios de comunicación - que se había sobresaltado algunos diplomáticos.

Por lo que el '8 de julio en la 'República', la última entrevista surrealista con Scalfari, incluyendo varios enormidades, Bergoglio, en algún momento, se le ocurrió una declaración asombrosa sobre Trump y Putin.

Así es como el Scalfari informado:

"Francisco me dijo que estar muy preocupados por la cumbre del G-20. 'Me temo que son muy peligrosas alianzas entre potencias que tienen una visión distorsionada del mundo: Estados Unidos y Rusia ... Putin y Assad en Siria guerra'".

De hecho, el G-20 Trump y Putin tenían una conversación que podría ser un comienzo de diálogo (y también podría abrir perspectivas de paz en Siria). No hay ninguna persona sensata que no  vea con buenos ojos la charla tranquila entre las dos grandes potencias. Especialmente en la Iglesia Católica. La línea constante de los papas y del Vaticano siempre ha sido fomentar el máximo diálogo y el acuerdo para salvaguardar la paz mundial.

Sin embargo, en la búsqueda de la confrontación y de fomentar la tensión entre los EE.UU. y Rusia están determinados círculos de poder belicistas estadounidenses que tenían en Obama y Hillary Clinton, en especial, a sus representantes políticos (y ahora tratan de empujar Trump en un curso de colisión con Rusia).

Son entornos de gran alcance que realmente enlazan con una confrontación militar (tal vez bajo el pretexto de Ucrania o Siria), lo que tendría consecuencias imprevisibles e incalculables.

Y 'por lo tanto, es desconcertante que un Papa es - e incluso se muestra públicamente - de manera unilateral con el partido de la guerra y la tensión internacional.

Aunque no es sorprendente, ya que ahora ha surgido algún tiempo, destacando la subordinación de Bergoglio al-obama-mundo Clinton.

Esta afirmación, obviamente, debe haber causado dolores de cabeza para la diplomacia del Vaticano.

Así, el 27 de julio de tarjeta. Parolin - a finales de agosto será en Moscú - corriendo para la cubierta y afirmó que Occidente y Rusia tienen que comunicarse y entenderse entre sí.

A Sin paredes con RUSIA

Incluso fue más allá:

"No se trata sólo de su estar en las fronteras de lo que hace el importante de Europa del Este, sino también su papel histórico en la civilización, la cultura y la fe cristiana. Algunas personas señalaron que cuando San Giovanni Paolo II prevé una Europa desde el Atlántico hasta los Urales no estaba pensando en un 'expansionismo occidental', pero un equipo más unido a todo el continente ".

Y - por la forma en que el papel internacional de Rusia (en especial la oposición de los poderosos círculos USA) - Parolin dijo:

"En estos días a menudo se pusieron de relieve las diferencias entre los distintos países occidentales y Rusia, como si fueran dos mundos diferentes, cada uno con sus propios valores, sus propios intereses, un orgullo nacional o transnacional e incluso su propia concepción del derecho internacional en oposición a otros. En un contexto similar, el reto es contribuir a una mejor comprensión mutua entre los que es probable que surjan como dos polos opuestos. El esfuerzo por entender al otro no significa que el apaciguamiento de uno a la posición del otro, sino más bien un paciente, constructivo, franco y, al mismo tiempo, el diálogo respetuoso. Es aún más importante en los temas que están en la raíz del conflicto actual y los que son propensos a dar lugar a un nuevo aumento de la tensión. En este sentido, la cuestión de la paz y la búsqueda de soluciones a los diversos crisis en curso deben colocarse por encima de cualquier nacional o al menos interés parcial. Aquí no puede haber ni vencedores ni vencidos ".

El Secretario de Estado también recordó que "no es en sí mismo evitado la posibilidad de una catástrofe", en alusión a una guerra, y concluyó: "Estoy convencido de que es parte de la Santa Sede Misión de insistir en que"
Nos oponemos a la desafortunada declaración de Bergoglio. Con los que la Secretaría de Estado de la tarjeta. Parolin actuó así para ahorrarle la lesión otro: nombramiento del cardenal de Enzo Bianchi agrada Bergoglio, ya que es un excelente ejemplo de la cattoprogressismo más extrema.

el pequeño Charlie

La Secretaría de Estado - al parecer - se ha logrado detener la cosa porque las blancas no es ni siquiera un cura: es un secular (y tal vez mañana Bergoglio podría querer hacer bien cardenal Scalfari).

No es probablemente la parte Parolin incluso en la última fase del "Si Charlie",para salvar la reputación de la Santa Sede, en gran medida comprometidapor el obstinado silencio de Bergoglio al respecto.
Si es gracias a la avalancha de llamadas de protesta llega al Vaticano que Bergoglio, alrededor de 1 de julio se rindió e hizo que el mensaje sea tímida e indirecta (cuando ya el destino del niño se decidió), que entonces era Parolin, el 4 de julio de declarar que "vamos a hacer todo lo posible" para que el hospital infante Jesús y decir que "estamos a favor de la vida" y "ofrecemos todas las posibilidades para que se mantengan todos los cuidados para este niño."

DESASTRES EN LA CURIA

Por otro lado, la Secretaría de Estado también ha vuelto a tomar hasta aquellos sectores de la curia que Bergoglio había tomado, cuando inventó la cumbre de los nueve cardenales y la estructura de los hechos económicos Pell.

Por último, se dice que el mismo Secretario de Estado también está frenando la corte bergogliana de proyectos "revolucionarios" en la liturgia(manipulación de la masa es un campo de minas en el que amenaza con reventar el cisma).

El activismo de Parolin recoge más y más apoyo entre los muchos que están desconcertados por 'mediante Bergoglio demolición. Pero ¿por cuánto tiempo puede continuar esta situación?
.
Antonio Socci









El problema demográfico




Durante años fue casi tabú para hacer frente a cunas - cada vez más vacía - los italianos y los europeos en general. Ahora, Massimo Gramellini Bernardo Valli, alguien menciona ...




La demografía? Ay de hablar de ello. En las últimas décadas, esto siempre ha sido la línea dominante en los medios italianos. Tal vez nada que ver con las reminiscencias del fascismo, con su batalla demográfica de los años 30 del siglo pasado con el sonido de la cuota de celibato y consignas como "el número es poder!". O tal vez es la falta de poco interés para un fenómeno social que abordar requiere un mínimo de aplicación y estudio, e incluso el análisis de algunas estadísticas. Ciertamente, salvo excepciones ilustrados - como el formado por el periodista y ensayista Hoja Giulio Meotti, o que el demógrafo y consejero de Avvenire Gian Carlo Blangiardo - en Italia se ha debatido muy poco cunas y alrededores. Al menos entre el público en general.

Insiders lugar compulsano cómo y desde hace años, los datos sobre nacimientos, muertes y el envejecimiento en nuestro continente. Éstos son algunos de estos datos, en resumen. En 2015, la Unión Europea, nacieron 5,1 millones de niños: un promedio, por lo tanto, a 10 recién nacidos por cada 1.000 personas. En 2000, la cifra fue ligeramente superior, 10.6 lactantes por 1.000, pero el colapso durante los años anteriores es evidente: allí en 1985 en Europa había 12.8 recién nacidos por cada 1.000 personas en 1970 y fueron 16,3 cada 1000. Además, en el año 2015, según el último Eurosta datos t, la tasa de fecundidad en la Unión Europea ascendió a 1,58 por mujer; pero sirven 2 hijos por mujer si la población quiere al menos seguir existiendo en su estado actual. En Italia, la caída de la población se reenvía así: en 2015 nuestro país ha alcanzado el nivel mínimo de los nacimientos en la historia reciente, con 486mila nacimientos en comparación con los 648 mil muertes. Pero entonces, en 2016, que es el registro (negativo) fue inmediatamente golpeado: sólo el año pasado 474mila nacido en nuestro país, en comparación con 608mila muertes. En Italia, la fecundidad total cayó a 1,34 hijos por mujer , por debajo de la media europea (1,58) y bien lejos del umbral mínimo para la continuación de la especie (2.1).

Sin embargo, hasta ahora los principales intelectuales públicos italianos habían tomado el asunto a la ligera. Excepto que ahora comienzan a despertar. Con motivaciones y análisis también muy diferentes entre sí, la mente. Bernardo Valli , histórica firma de la República , en el último número de ' Espresso , escribió un editorial titulado como: 'Si mañana van a parar a los alemanes' . "Terminan" en el sentido literal de la palabra, que es "desaparecer". Estas son las predicciones citadas por valles: "En el próximo medio siglo Alemania va a contar más de sesenta millones de muertes y menos de cuarenta millones de nacimientos. Si persisten las tasas de fecundidad (1,3 hijos por mujer en 2016 en contra del 2,1 necesario para mantener la población estable) para el año 2080 puede desaparecer una parte de la población equivalente a la de Alemania del Este, una vez comunista. A los ochenta millones en la actualidad en todo el país van a restar el reloj. Esto es el equivalente a la población en conjunto, las cinco principales ciudades del país ". Un escenario aterrador.

¿Necesita más nacimientos en Alemania y Europa, entonces? No, la solución al colapso demográfico Valli ya lo encontró, y consiste en la "ola simultánea de los migrantes" que "desciende en nuestras costas" y "puede parecer un fenómeno compensatorio, algo así como una ayuda magnífica previsto para llenar el vacío humano que se está excavando ". Alivio "providencial" Por lo tanto, incluso si el mismo periodista poco después se vio obligado a escribir que "aniquilación de la población" es "controlable mejor regulable, con una fuerte inmigración."

demográfica de alarma, después de que el grupo Espresso , también infecta el Daily Fact , el periódico más cercano a Grillini dirigidas por Marco Travaglio . Una escritura es la pluma anárquica Massimo Fini , en un artículo titulado "El hombre se ha convertido en un caniche (que ninguna hija)" . El punto de partida es que este año, por primera vez en Italia el indicador de la fertilidad es menor en el Sur (1,29) que en el Norte (1,38). Cambian las actitudes de ambos sexos con respecto al nacimiento. Por ejemplo, Fini escribe, "muchas mujeres no desean tener más hijos. También hay, por supuesto, razones económicas y carrera. Si una mujer ha llegado, con gran esfuerzo, al nivel de los altos directivos reacios a dar a luz porque sabe que si lo hiciera cuando regresa en compañía mantendrá su posición y su salario pero inevitablemente será superada por aquellos que, mientras tanto, han reemplazado . Pero la cuestión de la carrera es sólo una parte del discurso. Hay mujeres, muchos de los que, si se rompe una función antropológica que comienza con la aparición humana en la tierra, no quiero tener hijos, y eso es todo. Ellos prefieren dirigir su creatividad en otros lugares. Él dice sin rodeos Ida Dominijanni periodista y filósofo: 'Lo hemos hecho bien no tener hijos porque ponemos en el otro mundo'. Será ".

Sin embargo, el punto de inflexión más interesante es la de Massimo Gramellini , columnista neo para el Corriere della Sera . La semana pasada, en la primera página de lo que es por excelencia el periódico de la burguesía italiana, el editorial firmado por Gramellini estaba tan titulado: "Ya no los niños en el mundo occidental" . El autor - ya la izquierda del brazo de Fabio Fazio en RAI-3 , Intello mimado tanto por lo gauche catódica por los lectores Feltrinelli al estilo - primer plano de una manera sorprendente el viejo marxista tesis de que si los occidentales tienen menos hijos cuando sea, única debido a las dificultades económicas que nuestras sociedades a través. Un argumento débil, aunque sólo sea porque los italianos y europeos fueron muchos más los niños cuando tenían un ingreso per cápita mucho menor. Sin embargo, es una teoría de largo se mantuvo a la querida incluso los segmentos mundo católico e izquierdo. Gramellini ahora, sin embargo, escribe que "también puede haber otros": "La desaparición del sentido de la misión que cada civilización trae consigo. Como si Occidente sintió que había agotado su ciclo de bimilenario se había vuelto menos fértiles debido a que se resigna a la idea de tener que retirarse. En un ensayo escrito por Robert Kaplan titulado monzón profetiza un futuro cercano donde las dos potencias mundiales serán China e India y donde sólo el último tendrá la tarea de llevar la antorcha de la civilización occidental que nuestro esperma se redujo a la mitad fuera desinterés de todos. Quién sabe, tal vez empezar a hablar de que no riattizzi un poco de 'fuego ". Encabezamiento del Gramellini y que parte de la clase media que - aunque con retraso - descubre la cuestión demográfica, con todas sus implicaciones económicas y culturales.



Qué es familia?

Javier Vidal-Quadras


Hace unos meses tuve ocasión de leer una conferencia que, bajo el título, hoy casi provocativo, de “¿Qué es una familia”? pronunció Fabrice Hadjadj, filósofo, director de la Fundación Anthropos, en Lausanne (Suiza).
En ella, el profesor Hadjadj constataba que existe un consenso generalizado en considerar a la familia como lugar del amor, lugar de la educación y socialización primera y lugar del crecimiento de la personalidad autónoma y respeto de las libertades.
Sin embargo, explicaba el autor, siendo ciertas todas estas afirmaciones, este enfoque desde sus características, sus competencias, sus deberes y derechos, en síntesis, desde su eficacia, se revela insuficiente y nos acaba distrayendo de lo esencial: el ser del hijo y de los padres.
Y buscando la familia perfecta podemos acabar topando con el perfecto orfanato o el centro de acogida más excelso, donde, ciertamente, priman el amor, la educación, la libertad.
El error básico consiste en considerar a la persona como mero individuo, no como hijo, no como ser familiar, con lo cual corremos el riesgo de proponer una familia “desfamiliarizada”, en la que lo primordial no sea el ser sino el bienestar. Y, en este terreno, las organizaciones, los centros de acogida, atendidos por especialistas y expertos, estarían siempre en mejores condiciones de educar con mayor eficacia “individual” y “social” que nosotros, los padres de la criatura. Incluso, llevado al extremo, cualquier otra pareja, de dos hombres, dos mujeres o mixta, o cualquier grupo entrenado podría ser capaz de dar a mis propios hijos un amor más perceptible, una instrucción más esmerada y unas cotas mayores de autonomía y libertad que las que mi mujer y yo podríamos proporcionarles.
Si analizamos la familia desde el ser “hijo-de” y “padre-de o madre-de”, las características analizadas adquieren una tonalidad distinta.
El amor es un amor sin preferencias y sin elección, porque a nuestros hijos les queremos por el hecho de serlo, por lo que son y no por lo que tienen o aportan. Ni siquiera, en nuestra familia, son el objeto de nuestro deseo directo, porque nuestro deseo primero y primordial era (¡y, en mi caso, desde luego, sigue siendo!) su madre, y ellos fueron un regalo que nuestro amor generó. Como explica Hadjadj: “Cuando un hijo dice a sus padres: ‘Yo no elegí nacer’, los padres siempre pueden devolver el cumplido: ‘Nosotros tampoco, no te hemos elegido, nos has sido regalado y tratamos de cambiar nuestra sorpresa en gratitud’?
La educación se recibe en la familia desde una “autoridad sin competencia” (que se ha de ir adquiriendo con el tiempo), es decir, a pesar de mis debilidades y carencias.
La libertad responde a unos lazos que no se pueden anular y que generan una red de relaciones que nos desbordan y no forman parte del proyecto original (¿acaso alguien pensó en su suegra, y después abuela de sus hijos, como “proyecto vital”?)
La consideración de la familia como “elemento natural y fundamental de la sociedad” (definición del art. 16.3 de la declaración Universal de Derechos Humanos) nos sitúa ante una realidad que nos antecede. La familia, en efecto, estaba ahí antes de que se desarrollara la Sociedad, el Estado y cualquier institución humana, y se encuentra en el principio exacto de cada vida humana concreta. La familia es “fundamento” y, como tal fundamento, no se puede “fundar”: es ella la que funda.
Por eso, acaba diciendo el profesor Hajdajd (perdón por la larga cita, pero no me veo capaz de resumirla con palabras más acertadas), la familia es el lugar de la resistencia:
Resistencia a la ideología, al pensamiento políticamente correcto, a la programación. La familia es la comunidad de origen, dada por la naturaleza y no sólo establecida por convención. Por lo tanto, ofrece siempre, por su anclaje sexual, un contrapunto al artificio, y proporciona espacio para lo que podríamos llamar una verificación. El político puede cultivar su imagen pública, mostrar su mejor perfil en las redes sociales, pero, ¿cuál es su rostro en lo privado, ante su mujer y sus hijos? El gran Hércules, que derrotó a los monstruos, es patético ante Deyanira. El joven genio, que irrumpe en las pantallas, se avergüenza de ser visto con su papá y su mamá, que dan fe de su origen común. La voluntad de poder es siempre contrariada por la proximidad familiar. Por eso, tanto los totalitarismos como el liberalismo, los controles tecnológicos, o el fundamentalismo religioso, siempre empiezan por poner a la familia bajo tutela, antes de intentar destruirla
Nota: Este artículo fue publicado originalmente por Almudi, www.almudi.org.

La esclavitud progresista

Carlos López Díaz 

Nuestro tiempo rinde un culto palabrero a la libertad individual, y al mismo tiempo prohíbe a unos padres que puedan sacar a su hijo enfermo de un hospital, donde no le ofrecen ninguna esperanza de curación, a fin de someter al niño a un tratamiento experimental. (Caso Charlie Gard.) El niño muere poco después, sin que sepamos si se hubiera podido salvar o no. Probablemente no, pero ¿qué mal había en intentarlo?
Obsérvese que se trata exactamente de la situación opuesta a la de algunos padres, pertenecientes a una conocida secta, que son obligados a consentir una transfusión de sangre, en contra de sus creencias religiosas, para salvar la vida de su hijo. Aquí, un juez antepone, (correctamente, en mi opinión) el derecho a la vida del menor a la patria potestad; allí, otro juez antepone no entiendo muy bien qué (¿el aberrante “derecho a la muerte digna”?) a la patria postestad… y al propio derecho a la vida.
Existen numerosos ejemplos, de lo más variado, que desmienten la envanecida idea que tenemos de nuestra civilización como culminación histórica de las libertades. Un pastelero es condenado judicialmente por negarse a elaborar una tarta para una boda homosexual, en contra de sus convicciones cristianas. Un periodista (Hermann Tertsch) es condenado por relatar la participación del abuelo de un dirigente político en crímenes de la guerra civil. Un autobús es detenido y sancionado por las autoridades por mostrar una leyenda según la cual hombres y mujeres se distinguen por sus órganos genitales. Y me limito a enumerar sólo unos pocos casos recientes entre centenares.
Hay razones de sobra para sostener que, en la práctica, la libertad se considera sagrada, siempre y cuando no sirva para defender el cristianismo, la familia “tradicional”, o una verdad que choque contra la versión progresista oficial de la historia. Análogamente, podríamos decir que también la vida es sagrada (especialmente, la de un asesino en serie juzgado y condenado a muerte en Estados Unidos), salvo si se trata de la vida de un bebé no nacido, de un anciano o un enfermo terminal.
Por supuesto, lo anterior es de hecho la pura negación de la libertad. Ser libre para manifestarse o conducirse sólo en una dirección, la aprobada por la ideología progresista oficial, es una forma bastante cínica de referirse a la esclavitud. Y cada vez más, esto es lo que está sucediendo en nuestra civilización.
¿Cómo hemos llegado hasta aquí? La libertad, tal como la entendieron los pensadores clásicos, es la capacidad del individuo de autogobernarse mediante su facultad racional. Quien se deja arrastrar por sus emociones no es libre, sino su sirviente. En la cultura judeocristiana, esta libertad es reflejo de la propia divinidad creadora. Ahora bien, la época moderna, en contra de la grosera fábula que nos han inculcado a todos, se caracteriza no por el triunfo del racionalismo, sino por la crisis de la razón clásica y medieval. Como dijo explícitamente el filósofo ilustrado David Hume, la razón no es, ni puede ser, más que una “esclava de las pasiones”. Aquello que llamamos racional, como motivo de la acción, es en realidad un determinado estado anímico en que los sentimientos apacibles predominan sobre otras pasiones más violentas; pero se trata en todo caso de sentimientos, al fin y al cabo. Nietzsche y Freud llevaron a sus últimas consecuencias un descrédito de la razón que ya estaba en germen en los orígenes de la modernidad.
Naturalmente, la crisis de la razón socava de raíz el concepto de libertad, entendida como el imperio de la razón sobre las pasiones. Pero el prestigio de la palabra permaneció inalterado y nadie quiso renunciar a él, a pesar a que el significado original se hubiera invertido por completo. Libertad llegó a significar anteponer el deseo a todo, remover cualquier obstáculo que se interponga a la voluntad, sea o no razonable.
Esta subversión del significado, perniciosa en sí misma, tuvo una consecuencia trascendental e igualmente funesta: al dejar de entenderse al individuo como ente racional, el sujeto de la acción política pasó a ser el colectivo: los trabajadores, los arios, las mujeres, los LGTB, los inmigrantes musulmanes, los catalanes, etc. Ahora se trata de emancipar a grupos, no a individuos. Y esta liberación sólo puede hacerse a costa de los individuos, por pura lógica. Cuando alguien asegura representar la “lucha” de un colectivo, tengan por seguro que defiende hacerle pagar el pato a otro, so pretexto de que pertenece a un colectivo enemigo, el de los opresores o parásitos. El culpable puede ser el empresario, el judío, el varón blanco heterosexual, el europeo nativo o el español. Pero que es culpable y que se merece ser odiado, jamás se pone en cuestión. Este es el supuesto que permite elaborar legislaciones que violan derechos humanos básicos, como la presunción de inocencia, la libertad de expresión, la de educación y la religiosa.
Por suerte, la verdad es indestructible, y el concepto clásico de libertad no ha sido nunca del todo olvidado, por más que la elite política, cultural y económica intente desterrarlo definitivamente con sus expresiones orwellianas. Como son el género, el empoderamiento, el derecho a decidir y un sinfín más. De esta manera pretenden convertirnos en un rebaño feliz y eficiente, donde la disidencia sea ya no perseguida, sino prácticamente imposible. Creo que vivimos en una época en la cual se decidirá si vencen definitivamente las elites progresistas o se producirá una poderosa reacción humanista, que nos lleve a redescubrir nuestros valores judeocristianos y clásicos. En definitiva, reencontrarnos con lo que somos.
Nota: Este artículo fue publicado originalmente por el autor en su blog Cero en Progresismo, https://ceroenprogresismo.wordpress.com.



Más de 153.000 firmas en contra 

de a la esposa de Macron a la 

nómina del Gobierno


6 de agosto de 2017 
France Révolution



El deseo de Emmanuel Macron codificar la condición de primera dama para su esposa se ha encontrado con una fuerte resistencia pública: una petición "contra el estado de la primera dama de Brigitte Macron" se reunió el domingo más de 153.000 firmas, el número continúa creciendo rápidamente.




Si bien el estado de la Primera Dama está siendo objeto de debate en la Asamblea Nacional, al considerar la moralización de cuentas, un ciudadano francés lanzó una petición en contra de este proyecto, el fallo caro e innecesario.

"No hay ninguna razón por la esposa del jefe de Estado puede tener un presupuesto de los fondos públicos", dice la petición en Change.org lanzado por Thierry Paul Valette, pintor y autor y ciudadano comprometido . "Brigitte Macron tiene actualmente un equipo de dos a tres empleados y dos secretarias y dos agentes de seguridad, y esto es suficiente."

La petición fue lanzada hace dos semanas y ha reunido aún más de 153.000 firmas.

"Si este problema debe resolverse será a través de un referéndum y no a causa de un solo hombre", como dice el texto, y señalando que Emmanuel Macron indicó en abril que desean un verdadero estatus para la primera dama.

Tras el lanzamiento de la petición, la ira comenzó a hacer ruido contra el posible estatus oficial de Brigitte Macron.
#montagnette @ montagnette1


No a la situación de la primera dama, Brigitte todavía nos va a costar !!
07:02 - 6 de agosto de 2017


Triollier Aloïs @TriollierAlois


Estoy en contra de la situación de la primera dama que se concedan a Brigitte Macron, pasa también !! Y el ahorro entonces?
11:47 - 6 de agosto de, 2017



LCP
✔ @LCP


Enmienda Brigitte Macron: para @ NBelloubet , "el estado de la cónyuge del jefe de Estado no cae bajo la ley" # DirectAN # LoiConfiance pic.twitter.com/W1t4Bz009c

seguir
Anny Bey @anny_bey


Normal. Vamos a crear un estado de todas las partes # Brigitte , con la apropiación de fondos públicos, sin votación o debate # Hipocresía macronienne
11:22 - el 27 de de julio de 2017.