miércoles, 15 de marzo de 2017

Terror en EU: "Disparan" a Trump y Wikileaks revela Golpe de Estado en su contra; AMLO y Moreno Valle: narco perredistas; Paria chupacero, mentiroso y jugador; Se derrumbó el circo; 3 en la mira de Moreno-Valle: Lalo, Espinosa y Barbosa;




LÓPEZ OBRADOR
Y
MORENO VALLE...
2 ASPIRANTES
A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO
RELACIONADOS
CON 
NARCO-PERREDISTAS


(la jornada, 15 de marzo de 2017)


Moreno Valle apoyó al presidente municipal vinculado por la Fiscalía con el crimen organizado


"SE DERRUMBA EL CIRCO DE AMLO"


AMLO,
PROMOTOR DE
JOSÉ LUIS ABARCA
EL EDIL NARCO-PERREDISTA
VINCULADO CON LA DESAPARICIÓN
DE LOS 43 NORMALISTAS


Y PROMOTOR DE
DELFINA GÓMEZ,
QUIEN TAMBIÉN RESPALDÓ
AL NARCO PERREDISTA
JOSÉ LUIS ABARCA





AMIGOS
BUEN DÍA. 

ME PERMITO 
COMPARTIRLES GUSTOSA

MENTE 
UNA  SELECCIÓN METICULOSA  
DE ÚNICAMENTE 
 LO  MÁS  DESTACADO 
 EN  MÉXICOEUROPA,  ASIA  Y  ESTADOS UNIDOS.








"¡CALLATE!,
LE RESPONDIÓ
DELANTE DE TODOS,
AL PADRE
DE UNO DE LOS 43 NORMALISTAS

DESAPARECIDOS







AGRESIVO
y
PREPOTENTE,
AMLO
FRACASÓ EN NEW YORK


EXHIBIDO POR SU RESPALDO A LOS NARCO-PERREDISTAS QUE HA POSTULADO COMO CANDIDATOS


LA AGRIA RESPUESTA DE LÓPEZ OBRADOR
AL DESCONSOLADO PADRE
DE SU HIJO "DESAPARECIDO",
DEMUESTRA 2 COSAS:

* EL AUTORITARISMO DE AMLO

*  QUE YA ESTÁ CHOCHEANDO


Y EN PUEBLA,
EL OTRO "GRAN MILITANTE"
DE MORENA...
QUEDA EXHIBIDO
COMO RATERO


DESCUBIERTA,
LA ENORME FORTUNA
DEL PROMOTOR DE "AMLO"
Y MIEMBRO DE "MORENA"
⏬⏬⏬
JOSÉ JUAN ESPINOSA



Historia de un Paria Chupacero, Mentiroso y Jugador


textos:
*  mario alberto mejía, 24 horas
* pablo hiriart
 el financiero
 Mario Galeana, Ignacio Juárez, 24horas





el

PORTAFOLIOS


 de


 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable
de este miércoles   15   de  marzo  de  2017

HORA DE ENVÍO:  7:35   A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle





MORENA
y
PRD,
CREADOS
POR LOS 
DINOS DEL VIEJO PRI, 
PARA COMBATIR 
AL NUEVO PRI
DE LAS REFORMAS,
DE LA MODERNIZACIÓN DEL PAÍS...
HOY
SE SIGUEN DISPUTANDO
ESPACIOS PRIISTAS


SON 2 PARTIDOS ENGAÑABOBOS


SE DICEN "DEMOCRATIZADORES"...
PERO SON 
LOS MÁS FIELES REPRESENTANTES
 DEL FRAUDE ELECTORAL, 
DEL UNIPARTIDISMO 
Y DEL CORPORATIVISMO CARDENISTA


* carlos ramírez. indicador político





EL  TEMA 

EL MORENOVALLISMO
COMBATE A SUS ENEMIGOS
CON  ACUSACIONES
DE
MALVERSACIÓN DE DINERO PÚBLICO


*  LALO RIVERA,  UNO DE ELLOS.

*  LE ENDILGA SEÑALAMIENTOS POR 400 MILLONES DE PESOS

*  Y AHORA A  JUAN JOSÉ ESPINOSA  

*  EL SENADOR BARBOSA...SE AHORCÓ SOLO.



AL RESTO,
LO ECHARÁ DEL "PAN"
⏬⏬

El Tigre y Micalco, el camuflaje de la deslealtad al PAN

Por Arturo Luna Silva / @ALunaSilva
Escondidas entre las traiciones de muchos de los 73 militantes del PAN que están en proceso de expulsión, por dar la espalda a su instituto político y apoyar a la candidata “independiente” Ana Tere Aranda en 2016, aparecen las manos oscuras de dirigentes que se autoproclaman como emblemáticos del panismo tradicional.














EL TEMA DE TEMAS

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN ROMA?

El desmantelamiento que ha hecho Francisco de la Academia por la Vida, es devastador

Judie de Brown



Liturgia, última "resistencia". 
Una nota del profesor De Marco

por SANDRO MAGISTER




SE CONSUMÓ EN EL VATTICANO UNA CEREMONIA ANGLICANA

miécoles 15 de marzo de 2017

[Catholicvs] Como avisé hace 10 días en este mismo blog (ver aquí), finalmente se perpetró ayer, lunes 13 de marzo de 2017, la profanación de la Basílica de San Pedro del Vaticano, el mayor y principal templo con que cuenta la Iglesia, con la celebración de un ritual por parte de los anglicanos, por el IV Aniversario del comienzo del Pontificado del Papa Francisco. 

Algunos comentaristas de Facebook pusieron en duda la noticia -afirmando que era una noticia falsa-, que había difundido el propio Centro Anglicano de Roma y de la que yo simplemente me hice eco. Pues aquí tienen las imágenes del evento, incluyendo el cartel en el que se anunciaba este acto -poco publicitado-, que se ha perpetrado de acuerdo con el Libro de Oración Común de la Iglesia de Inglaterra, del siglo XVII.

Cabe recordar la posición decondena de la Iglesia católica contra el falso ecumenismo, la Communicatio in sacris y sobre los anglicanos, a quienes no se reconoce siquiera Sucesión Apostólica. A este respecto, ha habido numerosos documentos del Magisterio, de los que enumero algunos -en total hay casi 50 documentos magisteriales-, desde el Pontificado del Beato Pío IX:
  • Beato Pío IX: Carta a los obispos ingleses sobre la unidad de los cristianos (1864)
  • Beato Pío IX: Instrucción a los tractarios anglicanos (puseyites) sobre la verdadera unidad religiosa (1865)
  • Beato Pío IX: Carta Apostólica Iam Vos Omnes (1868)
  • Papa León XIII: Encíclica Satis Cognitum (1896)
  • Papa León XIII: Bula Apostolicae curae (1896)
  • Papa Pío XI: Encíclica Mortalium animos (1928)
  • Venerable Pío XII: Monitum Cum Compertum del Santo Oficio (1948)
  • Venerable Pío XII: Instrucción De motione oecumenica (1949)








FRENTE A LAS "VÍSPERAS" CON LOS ANGLICANOS DENTRO DE SANPEDRO,
OTROS CATÓLICOS HICIERON UN DESAGRAVIO CON EL ROSARIO

MARCO TOSATTI

Ayer por la tarde, poco después de que, en la basílica de San Pedro se celebró las Vísperas con los miembros de la Iglesia Anglicana, algunas decenas de personas fueron recitando un rosario para reparar la unidad de la Iglesia en la plaza de San Pedro. Al mismo tiempo, a través del boca a boca en los medios sociales, muchas más personas se unieron en oración, cada uno dónde estaba.

Personalmente no considero escandalosa la celebración de una oración como el Vísperas junto con representantes de otras confesiones cristianas, y menos aún con los anglicanos, que probablemente en la Reforma de galaxias son una de las denominaciones más cercanos en Roma, y ​​en el que una forma de transmisión apostólica que se ha preservado, incluso después de la escisión.

Pero yo creo que es interesante para los lectores a esta noticia.

También porque es una novedad, pues numéricamente pequeña, la protesta en San Pedro nació desde abajo. El grupo, muy heterogéneo, incluidos, a lo que me refiero, las personas que gravitan dentro de Ecclesia Dei, la Sociedad de San Pío X, así como otra fuente de inspiración diferente. La Sociedad de San Pío X ha unido oficialmente el evento mediante la organización de una masa antes y hacer conducir el rosario de uno de sus sacerdotes. Es interesante esta participación, si tenemos en cuenta que se dice que el acuerdo entre la Sociedad y la Santa Sede puede ser inminente.


La iniciativa del Rosario fue fundada por la Milicia, una pequeña asociación refundada por el ex top italiana FSSPX P. Pierpaolo Petrucci, inspirado por la fundada en los tiempos de San Maximiliano Kolbe. El propósito es a la vez espiritual y apostolado mariano de evangelización, ayer fue la primera salida pública.

Entre los medios de comunicación de radio Espada promovió el evento. Poco después, la FSSPX ha dado su apoyo oficial. Otras celebraciones de "reparación" de la Sociedad se llevaron a cabo en toda Italia; la impresión de que usted está decidido a participar cuando se hizo evidente que el evento estaba extendiendo ampliamente en los círculos tradicionalistas. Cierta cautela por parte de la FSSPX sería, según algunos, debido al hecho de que el distrito está bajo la dirección del asistente del Superior General, Obispo Fellay, que en este momento sería definir los términos de una posible regularización canónica. Sin prelado ha sumado a la iniciativa, prácticamente nacido en Facebook y de boca en boca.



LO  ESCONDIDO


GENERAN TERROR EN E.U.


PREPARAN GOLPE DE ESTADO
Y
"DISPARAN" CONTRA TRUMP


WIKILEAKS REVELA
QUE EL GOBIERNO MUNDIAL
QUIERE IMPONER
AL VICEPRESIDENTE DE E.U.
EN LUGAR
DE DONALD TRUMP

RT
MIÉRCOLES 15 DE MARZO DE 2017

El fundador de WikiLeaksJulian Assange, ha afirmado a través de Twitter que las agencias de Inteligencia y la oposición a Donald Trump están trabajando en crear las condiciones propicias para provocar la destitución del actual presidente de Estados Unidos y sustituirlo por el vicepresidente Michael Pence.
En su primer tuit, Assange escribió que la demócrata Hillary Clinton "señaló en privado este mes que está ayudando discretamente a una toma del poder por parte de Pence". Para ella, "Pence es previsible, por lo tanto, derrotable", agregó el fundador de WikiLeaks.

Clinton stated privately this month that she is quietly pushing for a Pence takeover. She stated that Pence is predictable hence defeatable.
Más tarde, el ciberactivista aseguró en otro tuit que "dos funcionarios de Inteligencia cercanos a Pence han declarado en privado este mes que están planeando una toma de posesión de Pence", matizando que "no indicaron si Pence estaba de acuerdo".

Two IC officials close to Pence stated privately this month that they are planning on a Pence takeover. Did not state if Pence agrees.
Por su parte, Pence contestó a Assange en el programa de radio 'The Laura Ingraham Show' tildando sus tuits como "absurdos" y "francamente ofensivos".

'Halcón' de guerra

La elección de Pence como posible sustituto del actual inquilino de la Casa Blanca podría estar relacionado con el hecho de que su línea de política exterior está más en sintonía con las posiciones de muchos miembros del Partido Republicano, que exigen tomar una posición mucho más dura con respecto a determinados países.
En su artículo en 'Washington Post', el periodista Josh Rogin ha señalado que Pence está ejerciendo una influencia creciente en los asuntos internacionales en la Casa Blanca. 
Rogin ha llamado la atención sobre el decisivo papel que el vicepresidente jugó durante la transición presidencial para colocar a varios republicanos partidarios de la línea dura exterior en los niveles superiores del equipo de seguridad nacional de la Administración de Trump. 
A su vez, el portal de información analítica Zerohedge ha calificado a Pence de "un 'halcón' de guerra que estaría más que feliz si pudiera llevar a cabo el trabajo que Hillary Clinton quería hacer".
E INCITAN A MATAR A TRUMP

















El mandatario de EE.UU. Donald Trump ha expresado su indignación por el polémico video musical lanzado por el conocido rapero Snoop Dogg. En la grabación, el cantante dispara con un arma de juguete a un personaje que imita al actual jefe de la Casa Blanca, con la salvedad de que está caracterizado como un payaso de circo.
Este miércoles, el presidente reaccionó con enfado en su cuenta de Twitter: "¿Podrían imaginarse el escándalo que se habría formado si Snoop Dogg, con su carrera fracasada, hubiera apuntado y disparado un arma contra el presidente Obama? ¡Pena de cárcel!".

El videoclip de la discordia 

Todos los protagonistas del video, a excepción del rapero californiano y sus compadres, aparecen maquillados como payasos de circo. En un momento de la grabación, aparece un imitador del presidente estadounidense dando una conferencia de prensa en lugar llamado la 'Casa del Payaso' ('The Clown House', en inglés) en clara referencia a la Casa Blanca.
La escena más polémica se produce cuando el personaje que representa a Trump aparece con las manos en el aire mientras mientras Snoop Dogg le apunta a la cabeza con un revólver de gran tamaño.
Tras una pausa dramática, el cantante dispara el arma, descubriéndonos que se trataba de una de las clásicas pistolas de juguete de las que sale una banderita roja con la palabra 'bang'
"Snoop no debió haber hecho eso. Hemos tenido presidentes asesinados en este país en el pasado. Si eso lo ve la persona equivocada y se queda con esa mala idea, puede tener un gran problema", comentó el senador y exaspirante republicano a la Presidencia estadounidense, Marco Rubio.

En las elecciones presidenciales del año pasado, el rapero respaldó a Hillary Clinton. Después de que Trump ganara las elecciones, el músico expresó su intención de mudarse a la vecina Canadá. 


LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS

EN ESPAÑA,
LOS SOCIALISTAS
DEL PARTIDO "PODEMOS",
MANTIENEN SU PRESIÓN
CONTRA LOS CATÓLICOS,
EL CATOLICISMO
Y LA IGLESIA...


Podemos continúa su ofensiva para suprimir las misas en TVE
Lola González
15 Marzo, 2017


Pablo Iglesias ha criticado que los obispos españoles afirmen que la ideología de género es un peligro o que el matrimonio entre dos hombres no es matrimonio. “Eso que lo digan en 13TV o en la COPE, en las televisiones públicas necesitamos otra cosa”, defiende. 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a salir en defensa de la nueva propuesta laicista de su partido que presentó en el Congreso una Proposición no de Ley para suprimir las emisiones de misas en la televisión pública.

“Hemos visto a la jerarquía católica en España criticar a las mujeres por defender sus derechos, oponerse a que puedan casarse compañeros del mismo sexo, decir que los jóvenes no tienen que usar preservativo… Eso, desde la televisión pública, no”, ha declarado Iglesias durante una concentración con los trabajadores de Navantia.


EN MÉXICO,
LOS JESUITAS
DE LA IBERO,
SIN EMBARGO,
SEGUIRÁN BRINDANDO CÁTEDRA
AL FUNDADOR DE PODEMOS
JUAN CARLOS MONEDERO.

LO LLEVARÁN NUEVAMENTE A PUEBLA




LA FOTO DE HOY





LA FRASE DE HOY







LA GUERRA GLOBAL




El primer ministro sionista de Canadá financiará el aborto en otros países para contrarrestar la política provida de Donald Trump




El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, uno de los pilares políticos del sionismo internacional, defendió el acceso de las mujeres al aborto. “Cuando se toma un posición contraria al aborto (…), quitamos a las mujeres el poder de decidir sobre su futuro, con quién, cuándo y cómo quieren comenzar una familia”, expresó Trudeau durante una conferencia de prensa en ocasión del Día Internacional de la Mujer.





Así mueve los hilos la banda mafiosa de los Clinton para derrocar a Donald Trump




"Este enorme esfuerzo por destruir la imagen –y por consiguiente la autoridad– del presidente de Estados Unidos antes de que haya tenido tiempo de hacer algo puede traer gravísimas consecuencias. Al eliminar a Saddam Hussein y a Muammar el-Kadhafi, la CIA hundió sus países respectivos en un largo caos, y lo mismo podría suceder en el «país de la Libertad». Nunca antes se había recurrido a este tipo de técnica de manipulación de las masas contra un dirigente de un país occidental."





LA URGENCIA DE VIDEGARAY
Atrapado, en la lucha entre el equipo de Trump y los globalistas que torpedean la estrategia no hegemónica del Presidente de EU
raymundo riva palacioi
eje central



Golpe certero de Trump contra el principal instrumento del Gobierno Mundial:
recortar los fondos a las Naciones Unidas


La Casa Blanca ha dado instrucciones al Departamento de Estado para cortar el 50 por ciento de los fondos de Estados Unidos para los programas de las Naciones Unidas, informó Política Exterior Martes 

La orden vino después de que se informó que la Casa Blanca prepara la liberación este  jueves de su propuesta de presupuesto 2018.

 Los EE.UU. es el mayor contribuyente al presupuesto de la ONU, la financiación de un 22 por ciento de los costos de la organización. 

La propuesta "dejará un gran agujero que otros grandes donantes tendrían problemas para llenar", dijo el experto de la ONU Richard Gowan.




GEOPOLÍTICA



La hora de Geert Wilders: 

La crisis con Turquía impulsa el voto antiinmigración en las elecciones holandesas



H. Tertsch.- Este miércoles votan los holandeses un nuevo Parlamento. Lo harán en plena conmoción por el conflicto con Turquía que adquirió unos niveles de acritud inaudita. Con Holanda, uno de los países tradicionalmente más tolerantes de Europa, tachada de «nazi» y «fascista» por un presidente turco que amenazó con usar a los 400.000 inmigrantes turcos en aquel país como su ejército. Y por los incidentes con los manifestantes turcos del sábado por la noche en Róterdam, que han impresionado profundamente a la opinión pública.





LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO






LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS




EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL







LA REVOLUCIÓN EN LOCALIDADES







LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA





LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN





LA "GRILLA" VATICANA





SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA




Casa Blanca de Obama gastó $ 77 millones para anunciar Obamacare año pasado

THOMAS PHIPPEN-

Casa Blanca del presidente Barack Obama gastó $ 77 millones de dólares en publicidad y marketing Obamacare durante los últimos meses de la administración, el New York Post informó el lunes .

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid adjudicó a la firma de relaciones públicas de izquierda Weber Shandwick un contrato de $ 74.15 millones de dólares para una "campaña de educación pública Intercambio del seguro médico y Difusión" July 28, de 2016.

Weber Shandwick, el nombre de la empresa para CMGRP, Inc., y luego recibió un adicional de $ 3.69 millones de 9 de septiembre, 2016, para continuar los esfuerzos de promoción. El contrato con Weber Shandwick dura todo un año, a partir de julio el año 2016 al 28 de julio, 2017, y si bien hasta ahora CMS sólo ha gastado cerca de $ 77 millones, de adjudicación de contrato de datos muestra el contrato asciende a $ 86.499.129.

La campaña publicitaria incluye $ 64 millones otorgado por comprar espacio publicitario para la televisión, y la radio digital, $ 4 millones se gastaron en la producción y el desarrollo creativo, $ 5 millones de respuesta directa campaña de marketing, $ 2 millones para la estrategia, $ 1.5 millones para estimular a las pequeñas empresas para inscribirse en el intercambio y $ 1 millón para la marca, el New York post.



OPERACIONES Y SERVICIOS
DE CONTRAINTELIGENCIA



LA ECONOMÍA

Plan de Presupuesto de Trump espera que incluya recortes de proporciones históricas

KAITLAN COLLINSCasa Blanca Corresponsal

El presupuesto que se espera que Donald Trump para enviar al Congreso esta semana incluirá recortes al gobierno federal que el país no ha visto en 70 años.



El presupuesto del presidente para el año fiscal 2018 años, será conocido mañana jueves, y según los informes, exige una reducción significativa en el gasto para las agencias de vivienda pública y ambiental al tiempo que reduce el número de empleados federales y la adición de millones al gasto de defensa.

Los economistas y analistas de presupuesto le dijo al Washington Post que esta sería la primera vez que el gobierno federal ha visto reducciones significativas de este desde el final de la Segunda Guerra Mundial hace más de 70 años.
Se espera que la administración de recortar el presupuesto Agencia de Protección Ambiental en un 25 por ciento y reducir su plantilla en un 19 por ciento. El nuevo presupuesto también los informes, se encoge Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los gastos en casi un 14 por ciento, o $ 6 mil millones en recortes, y podría también podría incluir una barra al presupuesto del Departamento de Comercio en un 18 por ciento.
La Casa Blanca quiere impulsar el gasto del Pentágono en un 10 por ciento - un aumento de $ 54 billón - en el nuevo proyecto de presupuesto.


LA HISTORIA


LA CIENCIA




EL ARTE




LA  LETRAS




LA MENTE
Y EL CEREBRO



LA SALUD




EDUCACIÓN
FORMACIÓN




LOS PERSONAJES

Periodista afín al morenovallismo, se lanza contra sus colegas...por haber comido con el nuevo gobernador poblano

ARTURO RUEDA







LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)


(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.







DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM




Junto al Gólgota: 

chica musulmana se convierte al catolicismo y su padre la degolla

  • De esto no se habla mucho en los medios pero la fuente no puede ser mejor.
  • Y esto ocurre en Israel, donde oficialmente existe libertad religiosa.
  • Habrá que empezar a pensar de qué hablamos cuando nos referimos a la libertad religiosa.
Sucedió hace poco en Israel, concretamente, en Tierra Santa. Nuestra protagonista es una chica joven de una familia muchas  que conoce la religión católica a través de amigos y compañeros. Hay muchas cosas que le llaman la atención, aunque hay una que sobresale sobre las demás: el sacramento de la confesión, es decir, un Dios que perdona y que lo hace siempre. ¡Qué maravilla!
Al final, nuestra protagonista da el gran paso: decide convertirse al catolicismo. Sabe que va a tener muchos problemas en casa y que el rechazo de su familia va a ser radical. Y así fue. Tanto que le costó la vida. El mismo día que se bautizó, por la noche, mientras dormía en su habitación, su padre entró y la degolló. Tenía que ser él, porque debe ser el familiar más cercano el que acabe con la vida del infiel.
De estos hechos no se habla en los medios de comunicación, pero les aseguro que la fuente no puede ser mejor. Y esto ocurre en Israel, donde existe libertad religiosa, al menos en teoría. Porque esa es otra: cada vez hay menos católicos en Tierra Santa porque cada vez tienen más difícil encontrar trabajo. Unos trabajos que acaparan musulmanes y judíos.
Habrá que empezar a pensar de qué estamos hablando cuando nos referimos a la libertad religiosa. Otro ejemplo vivido junto al Gólgota: un estudiante musulmán de una escuela privada de prestigio internacional, gestionada por una institución católica, pidió información acerca de la religión de Jesús de Nazaret.
Hasta ahí, un hecho que puede suceder en cualquier parte del mundo. Lo curioso viene después: el director del centro, antes de darle información, le hizo firmar un papel en el que el estudiante afirmaba que había sido él el que había pedido la información y no al revés. Se estaba jugando el futuro de la escuela, de la institución y, probablemente, su propia vida.
Pablo Ferrer





HECHOS DE ACTUALIDAD
⏬⏬⏬⏬⏬






AMLO tropezó en New York

pablo hiriart
el financiero
miércoles 15 de marzo de 2017
Por supuesto que no va a ganar la elección presidencial de 2018, aunque las encuestas lo den como puntero.
Es el único destapado y en campaña. Ni modo que corra solo y vaya segundo.

Lo que le sucedió el lunes en Nueva York es una muestra de que cuando se le piden cuentas pierde los estribos.

Si alguien quiere conocer al verdadero López Obrador sólo le tiene que poner un espejo enfrente y se pondrá a gritar.

¡Cállate! Le dijo al padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En Nueva York le pasaron a López Obrador la factura de su oportunismo.

Jamás se había preocupado por los migrantes mexicanos maltratados en Estados Unidos, ni había hecho pronunciamiento alguno cuando se les mata a golpes del otro lado de la frontera por dizque resistirse a la Border Patrol, o de éste, con disparos desde la línea fronteriza. 

Justo ahora que está en campaña y que el presidente de Estados Unidos es aborrecido por la totalidad de los mexicanos, viaja a Nueva York a denunciar a Trump.

Valiente oportunismo. Nunca dijo nada cuando los agentes de la patrulla fronteriza denigraban a mexicanos indocumentados. Y ahora va a Estados Unidos a protestar por lo que Trump ha dicho que piensa hacer (en los hechos ha deportado menos migrantes que Obama en su primer mes y medio de gobierno).

Los paisanos reunidos con López Obrador en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Manhattan, le recordaron que él llevó a México a Rudolph Giuliani para asesorarlo en seguridad.

AMLO no dijo ni media palabra sobre el tema. Cero capacidad de respuesta. Y optó por seguir leyendo un discurso preparado de antemano.

Giuliani, como se sabe, es asesor de Donald Trump.

Y el colmo de la intolerancia llegó cuando salió de la Iglesia de manera anticipada, pues no quiso responder a los cuestionamientos sobre Giuliani y su respaldo a Ángel Aguirre y José Luis Abarca en Guerrero, y lo encaró el padre de uno de los 43 desaparecidos de Iguala.

Antonio Tizapa, padre del normalista desaparecido Jorge Antonio Tizapa Legideño, lo abordó para preguntarle por qué había apoyado a Abarca para la alcaldía de Iguala, pues se trata nada menos que del autor intelectual del secuestro y presumible homicidio de los normalistas.

-Eres un provocador-, le contestó López Obrador al padre de Jorge Antonio.

O sea que cuando alguien le pide cuentas es un provocador.

Nunca ha tenido una respuesta para la pregunta de por qué pidió apoyar a Abarca a pesar de sus antecedentes criminales, que conocía.

Ni siquiera le pudo decir “disculpe” a uno de los padres de los estudiantes sacrificados por un grupo criminal (Guerreros Unidos), que era comandado por la esposa del alcalde Abarca y sus hermanos.

El padre de Jorge Antonio le insistió a AMLO que le explicara por qué.

Y el candidato presidencial lo frenó: “¡Cállate!”, le dijo y agregó, según testimonio del propio padre en el noticiario matutino de Ciro Gómez Leyva: “pregúntale a Peña y pregúntale al Ejército”.

Contra toda evidencia, el candidato a Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas le echa la culpa al Ejército de la desaparición de los 43 normalistas.

Esa es la mano que ha mecido la cuna siempre con ese cuento.




PRD-Morena disputan como priistas… espacios priistas

Carlos Ramirez

El conflicto PRD-Morena no debe analizarse como un asunto de ideas o de proyectos, sino que se debe enfocar como una disputa tardía pero latente de la existencia del PRI: los dos quieren quedarse con el espacio electoral que ha dejado el PRI en los sectores populares que dependen de los presupuestos asistencialistas.










A lo largo de veintiocho años el PRD ha luchado por apropiarse del espacio populista que dejó el PRI en 1992 cuando Carlos Salinas de Gortari y Luis Donaldo Colosio lo estacionaron en el ámbito político e ideológico del neoliberalismo. Es decir, que el PRD es hijo del PRI progresista, pero PRI al fin; y López Obrador es un desprendimiento de la misma placenta política priista.
De ahí que la gran crisis del PRD y ahora Morena no sea una crisis de la izquierda, sino una crisis entre grupos que nacieron con un pecado original: Cuauhtémoc Cárdenas, López Obrador y Porfirio Muñoz Ledo mataron a la izquierda socialista en aras de revivir al PRI. El error histórico de los comunistas del PCM -hoy cómodos legisladores perredistas, antes luchadores sociales en 1955-1975- fue haberle cedido la herencia socialista-marxista de la izquierda a los priistas cardenistas (de Cuauhtémoc).
En este contexto, la disputa PRD-Morena no es por la ideología, ni por un proyecto nacional de desarrollo, ni por una alternativa nacional, ni por rescatar a la izquierda, sino por el espacio suelto del priísmo progresista. La vertiente socialista de la izquierda del PCM fue derrotada, históricamente, por el modelo cardenista (del expresidente Lázaro) de un socialismo sin clase obrera, bonapartista y cesarista, populista.
La propuesta de Morena y López Obrador es la del viejo PRI alemanista-echeverrista, una mezcla de funcionalismo político con dominio empresarial y populismo desmovilizador de grupos sociales marginados.
Al recibir el registro del PCM en 1989, el naciente PRD tenía la consigna histórica de enarbolar desde el poder el proyecto socialista definido por Arnoldo Martínez Verdugo -último secretario general del PCM- como candidato presidencial comunista en 1982: una versión mexicana de socialismo. Pero quienes se apoderaron del PRD fueron los miembros de la Corriente Democrática del PRI, un grupo de progresistas tricolores ajenos a las ideas del socialismo y del marxismo.
Los ex priistas y post-neo-retro cardenistas del PRD y los caudillistas del lopezobradorismo se mueven en el priísmo posmoderno: llegar al poder con el apoyo popular, pero para servir a la clase empresarial depredadora, lo que se confirma con los empresarios y neoliberales salinistas-zedillistas incorporados ya a Morena y al lado de López Obrador. Este modelo fue criticado y denunciado por Marx en El 18 Brumario de Luis Bonaparte: un bonapartismo monárquico-cesarista apuntalado por las masas populares descontaminadas de su condición de clase.
En este sentido, el PRD y Morena sólo aspiran a posicionarse del 30 % electoral populista que dejó el PRI para quedarse con el 30 % neoliberal, aunque el PRI utilice en momentos de crisis electoral las propuestas populistas para evitar la deserción de grupos sociales esclavizados políticamente por los presupuestos asistencialistas y con ello les quite a los populistas perredistas-morenistas su principal oferta.
De ahí que la crisis PRD-Morena no sea una crisis de versiones de izquierdas; se trata sólo de una disputa por votos cautivos de los ciudadanos que dependían del viejo PRI. López Obrador aprovecha la orfandad caudillista en el PRD y el neoliberalismo salinista en el PRI para engullirse al partido fundado por Cárdenas.
-0-
Política para dummies: la buena política no se inventa día a día, sino que es el producto de la progresión de hechos sociales.
Sólo para sus ojos:
·         Sin espacio político, el nuevo modelo educativo salió en el vacío. Y los que creen que con esa iniciativa se recoloca al secretario de Educación, Aurelio Nuño, en la lista de presidenciables, habrá que esperar la reacción del mercado político.
·         La disputa por la coordinación de senadores perredistas ha mostrado la falta de liderazgo y dirección política en el PRD. Los acuerdos con el grupo político de René Bejarano a través de Dolores Padierna en nada ayudan a la imagen del partido.
·         Muy importante la decisión de la Corte de validar el uso de la fuerza policiaca en casos extremos, porque con ello contiene el abuso de los grupos que protestan, pero también abre espacios para mayores abusos policiacos.
·         El presidente Trump comienza a toparse con las paredes del establishment de poder demócrata-republicano.

Los 43:
se derrumba el circo de AMLO







Moreno Valle apoyó al presidente municipal vinculado por la Fiscalía con el crimen organizado



 15/03/2017 04:38 


El ex gobernador Rafael Moreno Valle se mantuvo cerca del presidente municipal de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes, quien es acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de participar en el asesinato de tres agentes ministeriales y de tener vínculos con el crimen organizado.

De acuerdo con fotografías que hicieron llegar a La Jornada de Oriente –ver fotos abajo-, Moreno Valle asistió por lo menos a tres actos públicos durante su mandato, en los que participó el edil, hoy encarcelado: la inauguración del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), la entrega de mototractores a campesinos y la inauguración de espacios educativos.

La cercanía que mostró Moreno Valle con el alcalde de Atzitzintla llama la atención debido a que los presidentes municipales de oposición a su gobierno siempre lo criticaron por abandonarlos en la ejecución de proyectos y concentrar los apoyos entre alcaldes afines a él.

Velázquez Reyes es militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y forma parte del grupo político que encabeza el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, crítico de Moreno Valle.

Sin embargo, fuentes del sol azteca consultadas por este diario manifestaron su extrañeza por la rapidez con la que Velázquez Reyes logró que la administración morenovallista le liberara los recursos federales gestionados por Barbosa a su favor el año pasado, pues no recibieron el mismo trato el resto de los alcaldes cercanos al legislador federal.

“Le dieron los recursos sin que tuviera que chistar”, expresó un integrante del partido de izquierda que pidió que su nombre no fuera mencionado en el presente material informativo.

Además, refirió que Velázquez Reyes fue de los pocos alcaldes perredistas que logró la aprobación de su cuenta pública por parte del Congreso del estado, donde la mayoría de los diputados han dejado clara su simpatía por Moreno Valle en la votación de distintas iniciativas, así como en pronunciamientos públicos.







Historia de un Paria Chupacero, Mentiroso y Jugador
La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam

Tengo varias imágenes de José Juan Espinosa.
Cuando lo conocí supe de entrada que era un paria.
Un paria audaz: con esa audacia que tan bien se les da a los pendejos.
Su limitación verbal me dejó ver una limitación aún más grande: la del razonamiento.
José Juan quiere parecer inteligente y eso lo hace resbalar.
Tiene una urgencia —que ha crecido con el tiempo— por impresionar a su interlocutor.
A mí me impresionó que un tipo tan limitado fuera diputado local.
La primera vez que escribí de él fue cuando reseñé su boda en un lugar de Morelos.
Y es que en aras de sacar lucro político y económico no tuvo empacho en que su padrino fuera el mismísimo —ya para entonces malogrado— Mario Marín Torres.
Sobra decir que el discurso público de nuestro personaje chocaba una y otra vez con sus actos privados.
A la imagen limitada que me generaba se sumó la falta de congruencia y un cinismo a prueba de balas.
Otra sorpresa grande sobrevino cuando lo vi en un templete con López Obrador.
No cabía en mi cabeza que el ahijado de Marín se codeara con un personaje de la talla de AMLO.
Se lo comenté a alguien cercano al entonces líder perredista.
Me dio la razón en el momento.
Su respuesta me recordó a la de Eisenhower cuando le dijeron que Anastasio Somoza —el tirano nicaragüense— era un “hijo de puta”.
—Sí —respondió el entonces presidente de Estados Unidos—. Es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta.
Me quedó claro que López Obrador no quería reclutar monjes en su conquista del poder, sino personajes de carne y hueso y uno que otro hijo de puta.
(Con Miguel Barbosa en el costal, así como otros personajes, cada vez entiendo mejor esa metáfora).
De eso se trata la política, incluso la de la república amorosa.
Una vez escribí varias columnas sobre los oscuros negocios que Espinosa hacía aprovechando que era dirigente del partido Convergencia.
Mi lógica era elemental: el dinero público de los partidos no puede usarse para favorecer negocios privados de los dirigentes.
Era como si Beatriz Paredes gastara el dinero del PRI en una maquiladora de jorongos de su propiedad.
Tras la publicación documentada de sus irregularidades lo invité a ser entrevistado en un programa de radio que dirigía y conducía por esa época.
Con la audacia de los pendejos me respondió que sí, que claro, que faltaba más.
Y se presentó en los estudios.
La entrevista fue un caos.
Y es que José Juan balbuceaba al tiempo de negar las evidencias.
Papeles en mano, le fui preguntando tema por tema.
Sus ojos se cubrieron de lágrimas.
“Va a llorar”, me dijo La Tucita, mi feliz co-conductora.
“Pinche Mario, no seas cabrón con este pobre pendejo”, agregó.
Le abrí la puerta del corral y lo dejé salir por peteneras.
Ya había olvidado estas historias, pero José Juan hizo que este martes regresaran como unas cabras locas.
Todo ocurrió cuando vi el video de la penosa conferencia de prensa que ofreció y que fue aprovechada por Nacho Juárez, subdirector de 24 Horas Puebla, para interrogarlo sobre otras, nuevas, chapucerías.
Al verlo fuera de sí me pregunté varias cosas.
Una: ¿Cómo es que este hombre tan lerdo puede aspirar a ser gobernador?
Dos: ¿Cómo le hacen Rodolfo Huerta y Luis Alberto Arriaga para ser aplaudidores de este personaje?
Y tres: ¿Cómo le hace López Obrador para tener tan cerca a un pillo redomado como él?
Con esas preguntas me quedo, hipócrita lector.
No las puedo responder.
José Juan Espinosa oculta fortuna 
superior a los 54 millones de pesos
Espinosa omitió en su declaración 3de3 que sus predios reportados son contiguos por formar parte de un polígono de más de 36 mil m2, así como la existencia de infraestructura que incluye un hotel, jardín de fiestas y el colegio Montessori de Atlixco, revela investigación
Por Mario Galeana, Ignacio Juárez y Mario Alberto Mejía 
El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, habría ocultado una fortuna de 54.3 millones de pesos a través de una intrincada estrategia que incluiría el uso de documentos apócrifos, ocultamiento de infraestructura física, cesiones de derechos, compras millonarias en efectivo y hasta reportes contradictorios en las declaraciones patrimoniales de la plataforma 3de3.
En esta estrategia de ocultamiento, en la que se encontraría involucrada Nancy de la Sierra Arámburo, su esposa, el alcalde consiguió que en sus reportes de patrimonio no exista conexión entre cuatro propiedades: el Colegio Montessori de Atlixco, un exclusivo hotel con temazcal, un jardín de fiestas y un predio de uso agrícola, de acuerdo con un voluminoso expediente que documenta todas las supuestas anomalías del presidente municipal al que tuvo acceso 24 Horas Puebla.
En 2013, Espinosa Torres reportó un patrimonio de 4.5 millones de pesos. Tres años más tarde, enquistado en la presidencia de San Pedro Cholula y en la puja por la candidatura de Morena al gobierno de Puebla en 2018, el edil reconoció que su riqueza se había multiplicado casi tres veces, al contabilizarse en 12.2 millones de pesos.
De no ser por una declaración que dio tan sólo dos meses atrás y por los documentos a los que tuvo acceso a este diario, su fortuna se estimaría en el reporte oficial y no en lo que la investigación descubrió: 54.3 millones de pesos.
Las cuatro hectáreas
Corría el fin del mes de enero de 2017. José Juan Espinosa Torres abría a los medios su santuario: una finca que “se divide en tres partes que abarcan una extensión de aproximadamente cuatro hectáreas”, según dijo al portal Municipios Puebla, tras otorgar al medio un recorrido por la propiedad.
La finca, reconoció, incluye “un área de jardines llamada La Reunión” y una superficie para el desarrollo agrícola con “árboles de aguacate, fresno, jacarandas y laurel; además de unos corrales con 92 borregos”, detalló.
Era, sí, un santuario. En las fotografías que acompañaron el recorrido, José Juan posaba sonriente, montado sobre Baluarte, su caballo favorito, o recorriendo los corrales junto a Rojo y Spot, los dos perros que ayudan al pastoreo.
Lo que no declaró entonces –ni nunca– es que en la finca de casi 40 mil metros cuadrados se encuentran un hotel de lujo, un jardín de fiestas y, por si fuera poco, el Colegio Montessori de Atlixco.
En realidad, el presidente municipal y su esposa son propietarios de un polígono con una superficie de 36 mil 226.9 metros cuadrados, que tiene un valor comercial total de 54.3 millones de pesos, de acuerdo con el expediente al que tuvo acceso esta casa editorial.
La intrincada estrategia del matrimonio Espinosa-De la Sierra habría consistido en la fragmentación del polígono en cuatro predios distintos, para así reducir el valor de la superficie y minimizar la riqueza que poseen ante sus declaraciones patrimoniales.
Y la historia inicia cuando un presunto defraudador aparece en escena.
Un fraude sostiene un colegio
El 12 de agosto de 2008, Espinosa Torres compró a Gerardo Manzur Yadeun Angulo un terreno de tres mil 516 metros cuadrados donde sería inaugurado tres años más tarde el Colegio Montessori de Atlixco, de acuerdo con el expediente que incorpora copias del contrato de cesión de derechos.
Según el acta notarial, el ex diputado local por Convergencia pagó a Yadeun Angulo un millón 200 mil pesos en efectivo por el terreno. Sí, en efectivo.
Ese mismo terreno sufriría, cuatro años más tarde, el único caso reconocido de depreciación de plusvalía, pues en la declaración patrimonial de 2012, Espinosa Torres asegura que el metro cuadrado del terreno es de 97.99 pesos: 250% menos que en su primera transacción.
Además, el destino pintaría cursos distintos para el comprador y el vendedor. Muy distintos: Espinosa Torres repetiría en el Congreso del estado en 2010, mientras que Yadeun Angulo fue detenido el 14 de mayo de 2009 por el delito de fraude, según consta en el proceso 102/2009 radicado en el Juzgado Penal de Cholula.
Pero detrás de la compra de este terreno también se encuentra otro pasaje oscuro. Para conseguir el aval de la SEP y obtener la clave educativa del Colegio Montessori Atlixco, el alcalde y su esposa Nancy de la Sierra habrían simulado una donación sólo de una fracción del predio cuya superficie asciende a nueve mil 684 metros cuadrados.
En el documento, signado el 3 de abril de 2009 –cuya copia notarial obra en el expediente–, Espinosa Torres “cede” tres mil 516 metros a De la Sierra Arámburo en un contrato privado, y, así, consigue que las autoridades avalen su colegio, que tiene como propietarios –según el acta constitutiva– a la ex delegada de Prospera en Puebla, a su hermano Óscar de la Sierra Arámburo, su mamá Lilia Arámburo Agüera, y a Alicia Romero Díaz, vocal “A” del plantel educativo. También aparece el hoy alcalde de San Pedro Cholula.
Paradojas. Para 2016, Espinosa Torres diría en su declaración patrimonial que su esposa no percibe ningún tipo de ingresos: es sólo “voluntaria” y no dueña de un colegio donde los gastos por alumno pueden ser de 68 mil pesos para preescolar y de 93 mil pesos para nivel secundaria, si se contempla inscripción, material didáctico requerido a padres de familia, 11 meses de colegiatura, uniforme obligatorio, alimentos y un campamento anual.
Sin embargo, en abril de 2011, De la Sierra Arámburo logró la escrituración del predio total de nueve mil 683 metros cuadrados, por una transacción de dos millones de pesos, es decir, 206.52 pesos por metro cuadrado, según se desprende de la declaración patrimonial que José Juan rindió en 2012 siendo diputado local por el partido Convergencia.
Para complicar aún más el rastro de la propiedad del predio, en mayo de 2016, poco antes de que Espinosa Torres presentara su segunda declaración patrimonial, su esposa donó a sus dos hijos menores de edad 75% de esta superficie y sólo reconoció un terreno de dos mil 500 metros cuadrados, que es donde se encuentra la escuela Montessori.
Escabulléndose entre las lagunas de la declaración 3de3, Espinosa Torres omitió por completo dar a conocer que en este terreno propiedad de su esposa se encuentra, precisamente, el colegio educativo.
Y que la institución, la donación a sus hijos y otros tres terrenos más forman, en realidad, un solo polígono: su santuario de casi cuatro hectáreas.
El jardín de fiestas y el hotel
En el expediente atisbado por quienes esto escriben, se indica que Espinosa Torres es también propietario de dos terrenos, pero omite señalar que allí se encuentra un jardín de fiestas denominado La Reunión y un exclusivo hotel llamado El Rancho, donde la renta de habitaciones supera los mil 800 pesos.
Sumado al terreno donde se ubica el colegio educativo, los tres predios tendrían un valor de 46.7 millones de pesos, y poseen cancha de futbol, temazcal y alberca, de acuerdo con el valor comercial contabilizado en dicho expediente.
El matrimonio Espinosa-De la Sierra renta el jardín de fiestas por 15 mil pesos; sin embargo, si se requiere el uso de la alberca y el temazcal, el costo sube a 25 mil pesos.
En el expediente se recoge el testimonio de un usuario que solicitó información del jardín de fiestas, y al que Lorena Acevedo Lobato, administradora del colegio Montessori, le ofrece la posibilidad de expedir una factura por la contratación de los servicios, pero bajo la razón social de la institución educativa y no por el salón de fiestas o el hotel.
En su más reciente declaración patrimonial, Espinosa Torres omite por completo dar a conocer que en estos terrenos se encuentran un hotel y un jardín de fiestas.
En su listado de bienes, el alcalde reconoce un terreno de tres mil 42 metros cuadrados adquirido en 2012 por 300 mil pesos.
También asume la propiedad de un terreno de seis mil 643 metros cuadrados, que supuestamente adquirió en 2013 por 651 mil 14 pesos.
Sobre esta última propiedad pesan inconsistencias, pues su declaración patrimonial indica que se encuentra en San Pedro Cholula, pero su declaración de intereses señala que se encuentra en Atlixco.
Pero son, en todo caso, reportados como lotes baldíos pese a que allí se encuentra la lujosa infraestructura para el esparcimiento.
El rompecabezas
El rompecabezas que el matrimonio Espinosa-De la Sierra convirtió su santuario finaliza con un terreno de desarrollo agrícola de 17 mil 112 metros cuadrados que tiene hoy un valor comercial de 7.6 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones registradas en el voluminoso expediente.
El alcalde de San Pedro Cholula, sin embargo, reduce al máximo la valía del terreno y, en su declaración patrimonial de 2016 –disponible en el sitio web del Ayuntamiento– indica que tiene un costo de 500 mil pesos, es decir, 29.21 pesos por metro cuadrado.
Espinosa Torres declaró a los medios que en este predio se cosecha lo que da de comer a su ganado, además de que hay árboles de aguacate, fresno, jacarandas y laurel.
Fotografías aéreas de la propiedad prueban que la superficie no posee rastros de producción agrícola y que, inclusive, un camión distribuidor entrega, de manera semanal alimento marca Ganador, para sus cinco yeguas, cinco potros y tres caballos.
Allí, el munícipe construyó la morada de ArtistaVisiónFenómeno y Baluarte, a los que sí incluyó en su declaración patrimonial.
Las pruebas
Un expediente de más de 100 hojas documenta con testimonios, copias de escrituras, fotografías aéreas, la revisión de las declaraciones de bienes de Espinosa Torres y su esposa el patrimonio millonario de esta pareja:











Garganta Profunda: 
El Tigre y Micalco, el camuflaje de la deslealtad al PAN

Por Arturo Luna Silva / @ALunaSilva
Escondidas entre las traiciones de muchos de los 73 militantes del PAN que están en proceso de expulsión, por dar la espalda a su instituto político y apoyar a la candidata “independiente” Ana Tere Aranda en 2016, aparecen las manos oscuras de dirigentes que se autoproclaman como emblemáticos del panismo tradicional.
La revisión a simple vista de quienes violaron los Estatutos de Acción Nacional en el pasado proceso electoral no es suficiente para exhibirlos, pero sus conexiones son tan claras como los indicios que fueron dejando el consejero vitalicio Humberto Aguilar Coronado y el ex dirigente estatal Rafael Micalco Méndez.
No en balde el primero se hizo humo en esta discusión y el segundo salió muy diligente a anunciar que defenderá a sus “compañeros”.
Mandaderos tal vez sea la palabra más exacta para referirse a ellos.
Esos que el pasado fin de semana el Comité Directivo Estatal anunció que dejarán de ser panistas.
Aguilar y Micalco se suman a la operación encubierta que también realizaron Lalo Rivera y Juan Carlos Mondragón.
En sus sueños inalcanzables, supusieron que con la candidatura de La Doña harían perder al partido en el que militan.
Traición superlativa.
En primer grado.
Veamos la estela de pistas que dejó El Tigre Aguilar Coronado, ex senador, ex subsecretario de Estado, ex diputado y un hombre que ha vivido y se ha enriquecido del panismo.
Entre los firmantes, representantes distritales y apoyadores de Ana Teresa Aranda Orozco aparecen muchos de los cachorros del panista.
María Isabel Antonieta Romero Fuentes, cercana al ex legislador, fue representante de casilla de Aranda Orozco en Chignahuapan.
Aún es militante del PAN, al que se afilió el 30 de junio de 1995, de acuerdo con el Registro Nacional de Militantes (RNM).
José Luis Galindo López, también de los afines a Aguilar, y quien se afilió al PAN el 21 de noviembre de 2010, se dedicó a recaudar firmas a favor de la “independiente”.
Por supuesto, también puso la propia, de acuerdo con la documentación del Instituto Estatal Electoral (IEE).
Viene luego la lista abundante de personajes ligadísimos con el ex dirigente Rafael Micalco Méndez.
Él se despachó con la cuchara grande.
Envió a familias enteras a sumarse a La Doña.
Veamos:
Está el caso de la familia Bonaga Ruiz, a la que pertenece Cecilia con los mismos apellidos, quien fue su secretaria de Acción de Gobierno en el CDE que encabezó entre 2012 y 2015.
Brindaron su apoyo a Aranda Orozco la misma Cecilia y, con los mismos apellidos Bonaga RuizMaría ElenaJuan y Pedro Juan.
Todos ellos aparecen en el Registro Nacional de Militantes de Acción Nacional.
Cecilia es quien tiene la militancia más añeja, ya que data del 10 de noviembre de 2003.
El resto se afilió en marzo de 2005, entre el 14 y 16 de ese mes.
Siguen más de los fieles del potosino Micalco Méndez.
José Javier Ramírez Ponce, quien fue su secretario de Comunicación en el CDE, con militancia desde el 18 de abril de 2002.
Él se convirtió en uno más de los “abajo firmantes” a favor de Ana Tere.
Está también en esa lista José Miguel Vargas Jarquín, esposo de la secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM), Andrea Mantilla Rubí, en la dirigencia que encabezó Micalco.
Vargas es militante desde el 21 de junio de 2001 y también está en camino a la expulsión.
Y ya entrados en los temas familiares, destaca el apoyo que a Aranda brindó Walfredo Osvaldo, también de apellidos Vargas Jarquín.
Él es militante desde el 4 de septiembre de 2003.
Hay militantes que no se conformaron con un apoyo discreto, sino que figuraron abiertamente como representantes distritales de La Doña y sus faltas a los Estatutos del PAN son más graves todavía.
Están en esta categoría de traidores a su partido, pero además sin recato, Ricardo Federico Malcos Cruz, con militancia desde 2003, quien fue el representante de la ex panista en el Distrito de Ciudad Serdán.
En el Distrito XI, con cabecera en Puebla, fueron sus representantes el ex diputado Juan Francisco Menéndez Priante, propietario, e Hilda Araceli Limón González, suplente.
El primero es militante desde el 1 de septiembre de 1996 y la segunda desde el 9 de octubre del mismo año.
Otros apoyadores visibles de la candidata “independiente” a gobernadora fueron José Francisco Rendón Moreno y Felipe Soriano Sánchez.
El segundo incluso grabó un video que la abanderada utilizó para su promoción.
Ahí están las pruebas que los vinculan con la violación del artículo 128 de los Estatutos Generales del PAN.
La mano de los poderosos e icónicos líderes, sus huestes, familias y enviados.
Una lección ha dejado a los panistas poblanos.
No hay crimen perfecto.
No existe la traición impune.



















El estilo etílico de hacer periodismo (el PRI PACK vuelve a Casa Puebla)

Arturo Rueda

Es importante sentir que la relación del medio, del medio político con los políticos, no es un tema de estar peleados a la greña, ya que podemos convivir, ¿no? (lo dice Núñez mientras Maldonado bebe de su copa de vino) — ¿Dónde estamos nosotros hoy? Estamos en Casa Puebla porque hay apertura y libertad (lo dice Núñez mientras le da otro sorbo a su whisky).

Valga la redundancia, la comidilla de la comida que Antonio Gali Fayad ofreció a los medios de comunicación fue el regreso de los capitanes del PRI PACK —los medios supuestamente críticos al poder morenovallista— que no dudaron en ocupar un lugar en la mesa principal para dueños y directores.
Destacadamente, Enrique Núñez Quiroz de Intolerancia y Rodolfo Ruiz de e-consulta, quienes acudieron felices a probar los manjares y vinos de Casa Puebla después de seis años de exclusión. Aunque Alejandro Mondragón fue convidado, declinó oportunamente para no hacer el papelazo que sí hicieron otros.
También había asiento en la mesa principal para el director de La Jornada de OrienteAurelio Fernández, quien prefirió enviar a su jefe de información, Martín Hernández Alcántara, a quien el fino buffet de varios platillos y mejores bebidas también le quitaron lo crítico al poder.
Luego del minuto de silencio en honor a los ministeriales caídos y el discurso del gobernador, con más o menos decoro la mayoría de los directores y dueños se despidieron de Gali Fayad agradeciéndole la atención.
Pero unos pocos decidieron que la mejor forma de festejar el nuevo estilo del trato hacia a la prensa era, cómo no, embriagarse en Casa Puebla y transmitirlo en vivo para inaugurar un nuevo estilo etílico de hacer periodismo.
Ocurrió así:
Exultante en su regreso a las comilonas, luego de un veto que duró seis años, Enrique Núñez decidió mostrar a todo Puebla que nuevamente es aliado del poder y desde su cuenta de Facebook, comenzó a transmitir con copas de por medio. Periodismo subido en el potro del alcohol.
A las 8 de la noche, con música de fondo y acompañado por sus coconductores Fernando Maldonado y Lety Torres, el director de Intolerancia inició Destrozando la Noticia… ¡pidiéndole un whisky al mesero!
Algunas perlas de la transmisión (léase en tono de los Huevo Cartoons ya bien pedos)
—Estamos transmitiendo en un día diferente, volvimos a ser invitados a Casa Puebla, teníamos cinco años que no pisábamos Casa Puebla, algo muy importante es el mensaje de Tony Gali de apertura con los medios… (EN)
—Y bueno se alargó la comida, vimos algo que no pasó en el anterior sexenio, el relajamiento de los medios en la relación con el gobernar, no mames, por qué tendríamos que estar peleados… (Núñez)
—Es importante sentir que la relación del medio, del medio político con los políticos, no es un tema de estar peleados a la greña, pues podemos convivir, ¿no? (lo dice Núñez mientras Maldonado bebe de su copa de vino)
—En medio de esta algarabía, el gobernador tuvo la sensibilidad que usted puede ver y escuchar, decir vamos a guardar un minuto de silencio por los elementos que murieron (Fernando Maldonado)
—¿Dónde estamos nosotros hoy? Estamos en Casa Puebla porque hay apertura y libertad (lo dice Núñez mientras le da otro sorbo a su whisky).
—Lo más importante es darnos cuenta que hay una apertura buscando cercanía con los medios (EN)
—No solamente abre la casa de gobierno, esta casa en los últimos seis años se utilizó con sentido patrimonial (Fernando Maldonado).
— ¡Tony Gali es un cabrón terrenal! Grita exultante Núñez mientras vuelve a beber whisky.
—Esta transmisión especial obedece a dos razones… la comida se prolongó y ya no llegábamos al cerro de La Paz. No se trata de un acto protocolario propiciado por el gobernador (Fernando Maldonado).
—Ahorita viene a platicar con nosotros Tony Gali, no se vayan, ya platiqué con él y está muy enojado con la pérdida de estos elementos (Núñez).
—Llevamos aquí desde las 3 de la tarde y ha sido un magnifico reencuentro entre los medios y el gobierno, muy chingón (exultante Núñez).
— ¿Se comió bien no? Es que con Moreno Valle todo era gourmet… (Otra vez, Núñez)
Por supuesto, el gobernador Gali no se dejó entrevistar en la briaga de Núñez y compañía, y nunca aceptó aparecer en el teléfono móvil del etílico periodista que una y otra vez grita, ¡ya se armó la fiesta!
El director de Intolerancia y Fernando Maldonado así siguieron ventaneándose por 14 minutos más.
La moderna clase de periodismo etílico puede verla en la propia fan page de Intolerancia aquí.
¡Ay Moreno Valle! Tan fácil que hubiera sido invitarle unos tragos a Enrique Núñez. 
Así, en vez de sufrir su periodismo ‘crítico’, habrías sido beneficiario de su periodismo etílico.






¿Qué está pasando en Roma?


Últimamente las “malas noticias” eclesiales parecen sucederse a un ritmo cada vez más rápido. En muchos casos no se trata de simples “malas noticias”, sino de cosas casi inconcebibles hasta hace pocos años. A continuación, a título ilustrativo, presentaré brevemente diez hechos sintomáticos, elegidos entre cientos de hechos semejantes.
1)   El 13 de octubre de 2016, 99° aniversario del milagro del sol en Fátima, en ocasión de una peregrinación luterana a la Ciudad Santa, el Papa Francisco recibió un ejemplar de las 95 tesis de Lutero, se exhibió en el Vaticano una estatua de Lutero y el Papa dijo que no es legítimo convencer a otros acerca de la fe de uno y que el proselitismo es el peor veneno del ecumenismo. Más información sobre este punto aquí.
2)   Los materiales para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos de 2017 publicados por la Santa Sede presentan al heresiarca Martín Lutero como “testigo del Evangelio”. Este año, por primera vez, habrá una conmemoración conjunta luterano-católica de la Reforma protestante. Hasta hace pocos años el Cardenal Kurt Koch, entonces y ahora Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, sostenía que la Reforma protestante fue un fracaso con respecto a la verdadera reforma de la Iglesia y que no había nada que celebrar respecto a la Reforma protestante, porque no podemos celebrar un pecado. Más información aquí.
3)   En diciembre de 2015 una Comisión de la Santa Sede publicó un documento no magisterial que sostiene que la Antigua Alianza sigue vigente hoy para los judíos y rechaza la doctrina católica tradicional sobre este punto y la misión “institucional” dirigida a evangelizar a los judíos. Un post del P. Iraburu criticó este documento vaticano rupturista.
4)   Hace pocos días el Arzobispo Vincenzo Paglia, quien desde agosto de 2016 es Gran Canciller del Pontificio Instituto “Juan Pablo II” para la Familia y Presidente de la Pontificia Academia Pro Vida, asistió a un acto del Partido Radical italiano en honor a su fundador (Marco Pannella, fallecido en 2016) y elogió muy calurosamente a Pannella, cuya carrera política estuvo constantemente dedicada a la promoción de iniciativas contrarias a la doctrina católica: legalización del divorcio, el aborto, el “matrimonio homosexual”,  la blasfemia, las drogas, la eutanasia, la prostitución, etc. El pequeño Partido Radical italiano se hizo mundialmente famoso en 1987, cuando Pannella reclutó para sus filas a la actriz pornográfica Ilona Staller, más conocida como la Cicciolina. Más información aquí.
5)   También hace pocos días alcanzó difusión mundial un hecho que en su momento pasó inadvertido. En 2007, Mons. Vincenzo Paglia, entonces Obispo de Terni-Narni-Amelia (Italia), encargó al pintor homosexual Ricardo Cinalli la composición de un gran mural para su Catedral, en el que se representa a Cristo Resucitado llevando al cielo dos redes llenas de homosexuales, transexuales y prostitutas, desnudos o semidesnudos, mezclados en actitudes y acciones eróticas.  La imagen del Salvador está pintada de manera de hacer visibles sus partes privadas a través de su túnica translúcida. El autor de la obra explicó que modeló la cara de Jesús con base en un peluquero local porque la gente ve a Cristo de una manera que es “demasiado masculina”. El Obispo Paglia (con su solideo) aparece en una de las redes eróticas, agarrando a otro hombre semi-desnudo. Cinalli admite que su mural tiene un carácter erótico. Lo único que no me permitieron insertar fue la copulación de dos personas dentro de esta red donde todo está permitido… El obispo y el padre Leonardis me dijeron que no pensaban que era necesario llegar a ese extremo para demostrar la libertad que el hombre, en realidad, tiene en este mundo y en el próximo”. Hasta el momento no ha habido reacciones oficiales del Vaticano a esta noticia. Más información aquí.
6)   En octubre de 2016 el R. P. Arturo Sosa, politólogo venezolano, fue elegido como Prepósito General de la Compañía de Jesús. El nuevo General de los jesuitas escribió en 1978 un artículo que sostiene que la mediación marxista de la fe cristiana es legítima y necesaria. Curiosamente, el artículo está publicado en Internet con críticas al margen de un jesuita ortodoxo. No nos consta que el P. Sosa se haya retractado alguna vez de sus convicciones marxistas. Estuvo vinculado a grupos de extrema izquierda y apoyó durante años al régimen socialista de Hugo Chávez en Venezuela, aunque luego se distanció del chavismo. Más información aquí
7)   El 8 de diciembre de 2015 ocurrió una profanación de la Basílica de San Pedro, cuando sobre su fachada y su cúpula se proyectó el espectáculo de luces Fiat lux: iluminación de nuestra casa común, un evento de corte ecologista neo-pagano financiado por el Banco Mundial. Más información aquí.
8)   Del 27 de febrero al 1° de marzo de 2017 tuvo lugar en el Vaticano una conferencia internacional sobre la extinción de especies, organizada por la Pontificia Academia de la Ciencia y la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. En dicha conferencia tuvieron una destacada participación dos expositores cuya enemistad hacia la Iglesia Católica es muy notoria: Paul Ehrlich, principal responsable de la difusión del catastrofismo demográfico (totalmente desmentido por los hechos), y John Bongaarts, Vicepresidente del Population Council, uno de los principales operadores del imperialismo demográfico neomalthusiano. Desde el mismo centro de la catolicidad, Ehrlich y Bongaarts abogaron por la anticoncepción y el control de la población como herramientas esenciales para el desarrollo sostenible, sin que las autoridades eclesiales presentes (por ejemplo Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, Presidente de las dos Pontificias Academias citadas) los contradijeran. Más información aquí y aquí.
9)   En diciembre de 2015, el Cardenal Peter Turkson, entonces Presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz y hoy Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en una declaración a la BBC, propuso el control de la natalidad como solución al “problema del cambio climático”. Más información aquí.
10)    En febrero de este año la prestigiosa revista romana La Civiltà Cattolica, escrita por autores jesuitas y controlada por la Secretaría de Estado del Vaticano, publicó un artículo favorable al sacerdocio femenino, en contra de una doctrina enseñada infaliblemente por el Magisterio de la Iglesia. Más información aquí y aquí.
¿Qué decir ante estas diez noticias y muchas otras (también recientes) de igual signo?.
Al parecer ahora estamos presenciando en toda su magnitud aquella “auto-demolición de la Iglesia” que el Papa Beato Pablo VI denunció proféticamente hace más de 40 años
Por la fe, sabemos que Dios de algún modo librará a Su Iglesia de esta crisis gravísima. Sin embargo, no debemos caer en un “providencialismo” exagerado
Normalmente Dios actúa por medio de las causas segundas. Los fieles cristianos no carecemos de responsabilidades de cara a la actual crisis de la Iglesia. ¿Qué podemos hacer? Varias cosas, pero la primera es rezar por el Papa, los Obispos, los sacerdotes y todo el Pueblo de Dios, a fin de que el Señor nos conceda a todos conservar y promover la verdadera fe católica y no naufragar en esta dura prueba.
Ing. Daniel Iglesias Grèzes


El desmantelamiento que ha hecho Francisco de la Academia por la Vida, es devastador

Judie de Brown

2 de marzo de, 2017 ( ALL ) - Los pro-vida debe entender la importancia inherente de la Academia Pontificia para la Vida y de sus logros con el fin de apreciar, con el nivel adecuado de las recientes acciones de choque-Francisco "para  deconstruir  la misma.
Voy a explicar un poco de historia. La  Academia para la Vida  entró en funcionamiento en 1994 debido a la dedicación heroica del  Dr. Jerome Lejeune  y su larga amistad con el entonces Papa Juan Pablo II. Justo un año después, el 25 de marzo de 1995, el Papa Juan Pablo II publicó la encíclica histórica  Evangelium Vitae  ( El Evangelio de la Vida ). En aquella encíclica que  explica  las razones por las que la construcción de una cultura de la vida era tan importante: "Se nos pide amar y honrar la vida de cada hombre y de la mujer y trabajar con perseverancia y valor para que nuestro tiempo, marcado por tantos signos de la muerte, puede al fin ser testigo de la creación de una nueva cultura de la vida, el fruto de la cultura de la verdad y del amor ".
En cuanto a la creación de la Academia Pontificia para la Vida, el Papa  escribió : "Es [La Academia para la Vida] tendrá la tarea específica para estudiar y proporcionar información y formación sobre los principales problemas de la biomedicina y derecho, relativos a la promoción y protección de la vida, especialmente en la relación directa que tienen con la moral cristiana y las directivas del Magisterio de la Iglesia ".
La Academia se convirtió en el contexto científico y filosófico que proporcionaría la Iglesia y su gente con las declaraciones, publicaciones y volúmenes dirigidos a desarrollar una comprensión de lo que estaba en juego en la lucha entre el bien y el mal. Muchos de sus  documentos  examinados aún más la verdad de nuestra posición en cualquier número de temas desde el aborto hasta la experimentación tejido fetal humano a la eutanasia y muchos temas en el medio.
Serví tres períodos de cinco años en la Academia Pontificia para la Vida. Asistir a las reuniones de la Academia desde 1997 hasta el 2010 ayudó a establecer una red de contactos en todo el mundo que se ocupó de la creciente ola de humanismo secular, como expuesto en este tipo de prácticas como la experimentación sobre el embrión humano, la manipulación del genoma, y mucho más. Como miembro de base de la Academia, he aprendido formas de comunicar mejor la verdadera naturaleza de los retos a los que nos enfrentamos entonces, y todavía enfrentan hoy en día, por no hablar de las formas más efectivas de exponer los errores de los enemigos de la vida. Admiré el intelecto y la capacidad de comunicarse de sus miembros, incluyendo al entonces presidente Juan de Dios Vial Correa y su sucesor  el obispo Elio Sgreccia . Los dos hombres llevaron vivas discusiones y nunca se retiraron de un buen debate.
Esos 14 años han contribuido mucho a la caja de guerra de la American Life League de los hechos y la ciencia honesta, y fomentaron la forja de lo que se han convertido en amistades duraderas con muchos verdaderamente grandes personas, entre ellos  Philippe Schepens, MD , un experto en temas de fin de la vida que sirve en nuestro tablero.
En uno de los muchos escritos Schepens 'es su relato de la  trágica historia  de un niño que nace con múltiples desventajas. Afirma que su caso
nos muestra que (de nuevo en Holanda) las cosas van hacia adelante en la dirección equivocada. es el inicio del reconocimiento del infanticidio como una buena práctica médica. este caso es el comienzo de una nueva jurisprudencia sobre el infanticidio para "niños deformes", por lo que después de aborto y la eutanasia, la gente se matan "por su propio bien" sin solicitud propia. Una vez logrado esto, todo tipo de (más o menos) enferma y muy enfermos serán legalmente "permitido que ser sacrificado," en realidad como mascotas.
Es precisamente este tipo de conocimiento y análisis de los hechos de los horrores perpetrados por la ciencia y la medicina que me ayudó a entender la gravedad de nuestra lucha contra los traficantes de la muerte, pues sabemos que el aborto y la anticoncepción son sólo la punta del iceberg.
Lamentablemente, después obispo Elio Sgreccia  se retiró  de la presidencia y  el arzobispo Rino Fisichella  se hizo cargo, las cosas en la Academia comenzó a disminuir lentamente.
Voy a hablar más de esto en la segunda parte de esta serie de tres partes.
Reproducido con permiso del American Life League .



Dentro del vaticano se rezaban "vísperas" con los anglicanos...mientras fuera, católicos rezaban un rosario en desagravio por esa acción impulsada por francisco 


MARCO TOSATTI

Ayer por la tarde, poco después de que en la basílica de San Pedro se celebró las Vísperas con los miembros de la Iglesia Anglicana, algunas decenas de personas fueron recitando un rosario para reparar la unidad de la Iglesia en la plaza de San Pedro. Al mismo tiempo, a través del boca a boca en los medios sociales, muchas más personas se unieron en oración, cada uno dónde estaba.
Personalmente no considero escandalosa la celebración de una oración como el Vísperas junto con representantes de otras confesiones cristianas, y menos aún con los anglicanos, que probablemente en la Reforma de galaxias son una de las denominaciones más cercanos en Roma, y ​​en el que una forma de transmisión apostólica que se ha preservado, incluso después de la escisión.
Pero yo creo que es interesante para los lectores a esta noticia.
También porque es una novedad, pues numéricamente pequeña, protesta en San Pedro, nacido desde abajo. El grupo, muy heterogéneo, incluidos, a lo que me refiero, las personas que gravitan dentro de Ecclesia Dei, la Sociedad de San Pío X, así como otra fuente de inspiración diferente. La Sociedad de San Pío X ha unido oficialmente el evento mediante la organización de una masa antes y hacer conducir el rosario de uno de sus sacerdotes. Es s interesante esta participación, si tenemos en cuenta que se dice que el acuerdo entre la Sociedad y la Santa Sede puede ser inminente.
La iniciativa del Rosario fue fundada por la Milicia, una pequeña asociación refundada por el ex top italiana FSSPX P. Pierpaolo Petrucci, inspirado por la fundada en los tiempos de San Maximiliano Kolbe. El propósito es a la vez espiritual y apostolado mariano de evangelización, ayer fue la primera salida pública.
Entre los medios de comunicación de radio Espada promovió el evento. Poco después, la FSSPX ha dado su apoyo oficial. Otras celebraciones de "reparación" de la Sociedad se llevaron a cabo en toda Italia; la impresión de que usted está decidido a participar cuando se hizo evidente que el evento estaba extendiendo ampliamente en los círculos tradicionalistas. Cierta cautela por parte de la FSSPX sería, según algunos, debido al hecho de que el distrito está bajo la dirección del asistente del Superior General, Obispo Fellay, que en este momento sería definir los términos de una posible regularización canónica. Sin prelado ha sumado a la iniciativa, prácticamente nacido en Facebook y de boca en boca.

Liturgia, última "resistencia". 

Una nota del profesor De Marco



por SANDRO MAGISTER
Dos meses después de la noticia que dio Settimo Cielo el 11 de enero, la congregación vaticana para el culto divino, cuyo prefecto es el cardenal Robert Sarah, aún no ha confirmado o desmentido:
La noticia informaba de la creación de una comisión aprobada por el Papa Francisco, y que ya estaría en marcha, cuyo fin es actualizar los criterios para la traducción de los textos litúrgicos del latín a las lenguas modernas; criterios establecidos en 2001 por la instrucción "Liturgiam authenticam", impulsada por Juan Pablo II para corregir el desorden anterior ocasionado por el menos autorizado, pero influyente documento "Comme le prévoit", de enero de 1969.
La presidencia de esta comisión estaría confiada al arzobispo inglés Arthur Roche, actual secretario de la congregación para el culto divino y que fue jefe de la comisión internacional que realizó la traducción inglesa del misal que entró en uso en 2010, considerado el fruto más maduro de los criterios de "Liturgiam authenticam".
En aquel momento Roche alabó esa traducción, mientras otros liturgistas la criticaron por considerarla demasiado literal y "sagrada". Pero ahora es el primero en quererla cambiar, en nombre de una correspondencia "dinámica" entre el texto traducido y el texto original, y de una mayor libertad "creativa" que habría que concordar con cada una de las conferencias episcopales.
Entre los miembros de la nueva comisión estarían los liturgistas Silvano Maggioni, subsecretario de la congregación para el culto divino, y Andrea Grillo, profesor en el Pontificio Ateneo San Anselmo, ambos muy críticos -sobre todo el segundo- con los criterios de "Liturgiam authenticam":
El cardenal Sarah parece estar completamente al margen de todo esto. Humillado más de una vez públicamente, preside oficinas y hombres que se oponen a él.
Pero la cuestión que está en juego tiene mucho más peso de lo que aparenta. En una época en la que el magisterio es incierto o desaparece, son precisamente los textos litúrgicos los que transmiten de manera íntegra la gran tradición de la Iglesia. Por lo tanto, es en relación a la fidelidad a estos textos donde se puede verificar una "resistencia".
Es lo que escribe el profesor Pietro De Marco al final de esta nota sobre la cuestión litúrgica postconciliar.
La nota resume una relación mucho más amplia que presentó a finales de agosto de 2016 en Asís, en la semana anual de estudio de la Asociación de Profesores de Liturgia, cuyas actas están en fase de publicación.
*
EL MOVIMIENTO LITÚRGICO COMO PROBLEMA Y COMO "OPORTUNIDAD"
por Pietro De Marco
1. ROMA ESTUVO ATENTA, y fue su grandeza durante unos decenios dificilísimos, en tutelar el Concilio auténtico, no el Concilio-proyecto de la  inteliguentsia teológica.
En septiembre de 1965, cuando faltaba ya poco para que concluyera el Vaticano II, Pablo VI se sintió en la obligación de manifestar su "anxietas" respecto a la doctrina y al culto eucarístico. En la encíclica "Mysterium fidei" lamentaba que "entre los que hablan y escriben de este sacrosanto misterio hay algunos que divulgan ciertas opiniones acerca de las misas privadas, del dogma de la transubstanciación y del culto eucarístico, que perturban las almas de los fieles, causándoles no poca confusión en las verdades de la fe, como si a cualquiera le fuese lícito olvidar la doctrina, una vez definida por la Iglesia".
Menos de tres años después, en mayo de 1968, con ocasión de la publicación de las nuevas oraciones eucarísticas, fue el propio "Consilium" encargado de la reforma litúrgica el que cedió ante el revisionismo teológico, muy difundido, en la circular firmada por su presidente el cardenal Benno Gut  y el secretario Annibale Bugnini, en la que, explicando la teología de la anáfora eucarística, se lee (párrafo 2, puntos 2-3) :
"La anáfora es la narración de los gestos y de las palabras pronunciadas en la institución de la eucaristía. Pero [como] la narración vuelve a actualizar lo que Jesús hizo […], se dirige al Padre la oración de súplica: que haga efectivo este relato, santificando el pan y el vino, es decir, prácticamente, haciendo de ellos el cuerpo y la sangre de Cristo".
Difícilmente se podía alcanzar, en un documento oficial, un nivel tan bajo de teología eucarística en favor de los clichés del memorial, de las modas de tipo narrativo en la exégesis, como también de una negación escondida del valor de la consagración inherente en la formula de la Institución, en beneficio de la epíclesis que la precede.
Pero el ápice anti-litúrgico es la instrucción "Comme le prévoit" de enero de 1969 sobre los criterios de traducción del misal, que llega incluso a declarar en el n. 5 que el texto litúrgico "es un medio de comunicación oral. Es, ante todo, un signo sensible con el que los hombres que rezan se comunican entre sí".
A pesar de las expresiones correctivas ("Pero para los creyentes…"), la fórmula equívoca sobre qué es rito y los "principios generales" de la instrucción hacen que la teología de la liturgia se sitúe, en consecuencia, bajo las reglas de una filosofía pragmática del lenguaje (quién habla, cómo se habla, a quién se habla).
Se instaura así, como sistema y alterándola, la praxis plenamente pastoral de la denominada "misa dialogada", en sí misma una expresión engañosa, porque no se trata de un "diálogo" entre el sacerdote y el pueblo, sino de una "actio liturgica" dirigida esencialmente a Dios.
La propia celebración "versus populum", que no tiene ningún fundamento histórico ni teológico, pertenece a este clima, con los efectos "desorientadores" que de ello derivan. De hecho, se elimina el eje cultual-mistérico según el cual y sobre el cual Cristo celebra dirigiéndose al Padre; y el sacerdote y el pueblo con Él.
2. VALE LA PENA observar de cerca la situación de la inteligencia teológica de finales de los años sesenta y su influencia en la reforma litúrgica.
Es evidente que existía un desequilibrio fundamental entre el rito mistérico y sacramental impulsado por las mejores mentes del movimiento litúrgico, por un lado, y la petición de participación de los fieles por el otro, desequilibrio que debilita la constitución "Sacrosanctum  Concilium".
Pero en esos años la inteliguentsia católica sugería, sin expresarlo nunca claramente, mucho más.
Sugería que la teología debía materializarse en la acción, por analogía con la denominada filosofía de la praxis, desde Marx a Dewey. Para muchos de los que formaban parte del movimiento litúrgico la liturgia era esta acción. Al ser un rito "humano" se piensa en el rito como en algo que genera la propia verdad y eficacia de sí mismo.
La "actuosa participatio" de los fieles al rito agravaba y desorientaba el escenario del postconcilio, porque conllevaba la carga ideológica de los años sesenta y setenta. La dinámica antropocéntrica y secularizada (favorecida por el prestigio de Karl Rahner, pero autónomamente cultivada en ámbito francófono) prevalecía sobre la concepción ritual-mistérica que santifica y transciende al hombre y que, sola, puede hacer de la liturgia "la fuente y el culmen" de la vida cristiana.
Era el colapso de la gran teología litúrgica de los años treinta, de Odo Casel, Dietrich von Hildebrand, Romano Guardini mismo.
Tras la desaparición, a partir de los años sesenta, del clima ideológico, la sensibilidad eclesial y toda la teología en conjunto, desde la fundamental a la pastoral, llevaron a cabo un giro que incluía desde la praxis a la hermenéutica, desde el realismo de las concepciones materialistas del Evangelio a la teología negativa, desde la militancia política a la "autenticidad relacional".
La pastoral litúrgica se ha adaptado con facilidad. La ciencia litúrgica ha trabajado de manera autónoma y junto a las teologías, pero ni la investigación filosófico-lingüista, ni antropológica ni, mucho menos, neo-personalista, han podía evitar el declive: la pérdida de realidad del momento sacramental y del dato sobrenatural como tales.
La militancia pedagógico-pastoral y el debilitamiento de la cristología, la eclesiología y el derecho canónico permiten que hoy en día se insista en todas partes acerca de la "espontaneidad" formativa y, en cierta medida, sobre la auto-fundación del cristiano y la comunidad. Así, la misa se convierte en "participación" socializadora, en un encuentro "jubiloso" más que festivo.  La liturgia es equiparada a los juegos de comunidad.
A este escenario pertenece el aspecto desolador que frecuentemente tienen las "nuevas iglesias", que no están pensadas como "casa de Dios", sino como espacios destinados a varios usos y, por consiguiente, sin un significado propio: dispendiosas vacuidades en las que la "actio liturgica" está, literalmente, confundida y desorientada.
3. ¿CÓMO SE PUEDE RECUPERAR, contracorriente, la inteligencia de la liturgia humano-divina, solemne y cósmica, en una época en la que la cristología y la mariología son "humanizadas" según paradigmas emocionales, relacionales, compasivos, impermeables a la gloria y la victoria de la Cruz? ¿En una época de nihilismo benevolente y de "falsificación del bien"?
Se puede.
De hecho, la liturgia y la pedagogía litúrgica pueden transmitir aún, si realmente quieren, un cuerpo íntegro de revelación divina: ese contenido en la "lex orandi" correctamente comprendida y, por lo tanto, rigurosamente traducida, no según "Comme le prévoit", sino según "Liturgiam authenticam" (2001), que valoraba de manera realista más de treinta años de hechos y errores.
La "lex orandi" no es sólo una fórmula. Es un cuerpo íntegro de doctrina, es Tradición que hoy sigue siendo nítida precisamente en los textos litúrgicos, mucho más que en las teologías y en el propio magisterio jerárquico reciente. No se trata de animar asambleas recreativas o estáticas, o de realizar nuevas formas de teatro, sino de basarse en la resistencia verdadera de la Revelación depositada en los misales, en los breviarios, y proclamada y actuada en la celebración responsable.
La tensión entre el rito "en sí mismo"y su expresión "participada" exige soluciones teológicas rigurosas; sólo de éstas pueden surgir soluciones seguras práctico-pastorales. No viceversa.  Por eso, dos advertencias:
1. sin una fe cierta en el "mysterion" como "substantia" y en el símbolo en cuanto epifania que abre intelectual y sensiblemente -con los sentidos espirituales- al Más Allá como trascendencia, cualquier desafío teológico del tipo "de lo ético a lo simbólico" se ha perdido de antemano;
2. sin "logos" no se puede esperar en una nueva generación de la verdad cristiana del rito entendido como inmanencia creadora.  El "logos" divino subsiste de por sí, antes y después de la"actio".  La liturgia sería, así, otra víctima, después de la catequesis, de la deriva "activista" de la teología práctica.
Por lo tanto, el movimiento litúrgico como problema y como "oportunidad".









El alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, además de encontrarse en el denominado “Triángulo Rojo” es uno de los empresarios gasolineros más importantes de la región, ya que junto con sus hermanos poseen una red de estaciones de servicio, de las cuales, dos fueron abiertas en el sexenio de Rafael Moreno Valle (2011-2016).
El municipio es considerado como el epicentro del robo de hidrocarburo. Incluso en La Encrucijada, una ranchería con apenas 600 pobladores donde se desarrolló el mega-operativo policial para detener a 87 huachicoleros, se localizaron al menos 10 viviendas edificadas sobre tomas clandestinas, de donde se obtenía el combustible con tan solo abrir una llave.
Coincidentemente, el militante del PSI es uno de los empresarios gasolineros más prominentes de la región, debido a que junto con sus hermanos Rey y Job Morales Ugalde poseen cuando menos cuatro gasolineras en Acatzingo, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tecamachalco; municipios en diputa por huachicoleros por representar un negocio millonario con las tomas clandestinas a los ductos de Pemex.
Las últimas gasolineras adquiridas por la familia Morales Ugalde fueron otorgadas por medio de la empresa Distribuidores de Combustible de Palmar de Bravo SA de CV, propiedad de la familia Morales Ugalde.
En declaraciones anteriores, Pablo Morales Ugalde ha reconocido que los huachicoleros que operan en su zona, ‘ayudan’ económicamente a los consumidores de hidrocarburo, a pesar que la disputa que existe entre estos ladrones ha desatado balaceras y tomas clandestinas.
Pablo Morales llegó al gobierno de Palmar de Bravo, de la mano del Partido Social de Integración, para suceder en el poder a su medio hermano Eduardo Morales Genis, quien fungió como presidente en el periodo 2011-2014 por la coalición PRI-Verde.
El munícipe perteneció años atrás a las filas del Revolucionario Institucional y que tras no ser tomado en cuenta para la alcaldía, abandonó el partido para afiliarse al Pacto Social de Integración (PSI).



Dinero público para abortos privados. 

El Nuevo Orden Mundial se confabula contra la política provida de Trump

  • Más de cuarenta y cinco gobiernos y personal de alto rango de la ONU se reunieron esta semana en Bruselas para recaudar dinero y combatir las actuales políticas provida de Estados Unidos.
  • Es decir, para pagar los infanticidios que pagaba Obama y Trump se niega a pagar.
  • La iniciativa europea prometió 200 millones de dólares para promover y realizar el aborto en el extranjero.
  • Y también hay dinero de millonarios abortistas. Ejemplo: estas cifras incluyen 20 millones de la Fundación Gates y 50 millones de un donante privado anónimo de los Estados Unidos.
  • En resumen, los poderosos de la tierra se unen contra el más débil: el concebido y no nacido.
Más de cuarenta y cinco gobiernos y personal de alto rango de la ONU se reunieron esta semana en Bruselas para recaudar dinero y combatir las actuales políticas provida de Estados Unidos, informa C-Fam. Es decir, para pagar los infanticidios y abortos que pagaba Obama y que Trump se niega a pagar.
Kate Gilmore, Alta Comisionada Adjunta de la ONU para los Derechos Humanos, moderó el evento de recaudación de fondos ‘Ella decide’ para “contrarrestar el impacto” de la recientemente promulgada Política de la Ciudad de México. La iniciativa europea prometió 200 millones de dólares para promover y realizar el aborto en el extranjero. Esto incluye 20 millones de la Fundación Gates y 50 millones de un donante privado anónimo de los Estados Unidos.

Los funcionarios se hicieron eco de la retórica anti-Trump de Gilmore y sus tonos burlones, y prometieron compromisos financieros. Representantes de UNFPA, ONU-Mujeres y la Organización Mundial de la Salud se unieron al tono antiamericano.
El viceprimer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, cuyo gobierno prometió otros 10 millones de euros, criticó la política contra el aborto de Estados Unidos como una “decisión puramente ideológica” que empuja a las niñas “a la oscuridad”.
La viceprimer ministra de Suecia, Isabella Lövin, y la ministra de Comercio Exterior de Finlandia, Kai Mykkänen, prometieron 21 millones de dólares cada una. La ministra holandesa Lilianne Ploumen lanzó la iniciativa de recaudación de fondos, llamándola el comienzo de una nueva estrategia.
El comisionado europeo Neven Mimica dijo que los 1.500 millones de euros asignados a la salud sexual y reproductiva no serían desviados. “La UE no promoverá el aborto”, pero añadió inmediatamente que seguiría apoyando a la IPPF y a muchas otras ONG
Se aclaró en otra parte que los 200 millones recaudados financiarán el desempeño y la promoción del aborto en el extranjero.
Tim Conen, presidente de la coalición europea de grupos de aborto EURONGOS, dijo: “Todos estamos de acuerdo en que la salud sexual y reproductiva incluye el acceso a un aborto seguro” y “no nos alejemos de eso”. La ministra francesa, Laurence Rossignol, alabó la reciente prohibición de su país sobre los sitios web pro-vida, exigiendo que el aborto “debe ser despenalizado en todas partes”.
La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Ulrike Lunacek, recordó su pasado activista en la “Austria tradicionalista y católica”. Afirmó con alegría que los diputados que “piensan que las chicas no deberían tener relaciones sexuales” son ahora una minúscula minoría.
El evento se cerró con el funcionario de la ONU Gilmore proclamando “Una cucharada de salud sexual y reproductiva hace que la desigualdad disminuya”.
Otros miembros del personal de la ONU, incluyendo a los más altos cargos de derechos humanos de la ONU, compartieron la interpretación de Gilmore del aborto como un derecho humano.
El Alto Comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein, se refirió a las leyes pro-vida como “medidas regresivas” y los intentos de “criminalizar algunos derechos sexuales y reproductivos”.
El personal de ONU Mujeres conmemoró el Día Internacional de la Mujer advirtiendo sobre un “retroceso sin precedentes” lanzado por conservadores y personas religiosas. Ninguna voz oficial de la ONU se ha desvinculado de estas afirmaciones.
Tras la información de C-Fam se confirma que la ONU y la UE están trufados de políticos pro-Nuevo Orden Mundial, ya saben, empeñados en implantar políticas contrarias a la ley natural. Y la peor de ellas, el aborto, que mata a inocentes en el seno de sus madres.
En resumen, los poderosos de la tierra se unen contra el más débil: el concebido y no nacido.
José Ángel Gutiérrez

El primer ministro sionista de Canadá financiará el aborto en otros países para contrarrestar la política provida de Donald Trump


El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, uno de los pilares políticos del sionismo internacional, defendió el acceso de las mujeres al aborto. “Cuando se toma un posición contraria al aborto (…), quitamos a las mujeres el poder de decidir sobre su futuro, con quién, cuándo y cómo quieren comenzar una familia”, expresó Trudeau durante una conferencia de prensa en ocasión del Día Internacional de la Mujer.
“Canadá es un país que reconoce los derechos de las mujeres, de los individuos a determinar su futuro”, insistió al anunciar que su gobierno otorgará 650 millones de dólares en tres años para “la salud y los derechos sexuales y reproductivos” en los países más necesitados.
La medida parece una respuesta a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump que, poco después de asumir, promulgó un decreto que prohíbe financiar a ONG internacionales que llevan a cabo abortos o luchan por legalizarlo. Al ser consultado sobre esta política, Trudeau consideró que el aborto es un derecho fundamental.
La financiación canadiense permitirá asegurar “servicios completos de educación sexual, el reforzamiento de los servicios de salud reproductiva, y el acceso a la planificación familiar y a medios anticonceptivos”, informó la ministra de Desarrollo Internacional, Marie-Claude Bibeau.
Canadá quiere ayudar a prevenir la violencia sexual, “los matrimonio precoces y forzados así como la mutilación genital femenina”. Los fondos también “contribuirán a apoyar el derecho de las mujeres a optar por un aborto seguro y legal y tener acceso a los cuidados post-aborto”, concluyó.

Así mueve los hilos la banda mafiosa de los Clinton para derrocar a Donald Trump


Thierry Meyss.- Sigue su curso la campaña que actualmente dirigen los padrinos de Barack Obama, de Hillary Clinton y de la destrucción del Medio Oriente ampliado, contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Después de la “Marcha de las Mujeres” realizada el 22 de enero, ahora están montando una “Marcha por la Ciencia” que tendría lugar el 22 de abril, pero no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo occidental. Su objetivo sería demostrar que Donald Trump, además de misógino, es también un oscurantista.
Que haya sido organizador del concurso de Miss Universo y que esté casado, después de dos divorcios, con una ex modelo “demuestra” que desprecia a las mujeres. Que cuestione el papel de Barack Obama en la creación de la Bolsa de Clima de Chicago (lo cual hizo mucho antes de ser presidente) y que rechace la tesis según la cual las perturbaciones climáticas son resultado de las emisiones de carbono “demuestra” que no entiende nada sobre la ciencia.
Para convencer a la opinión pública estadounidense de que el presidente que dice querer hacer la paz con los enemigos de Estados Unidos y colaborar con ellos en pro de la prosperidad económica internacional tiene que estar loco, David Brock, uno de los más grandes especialistas de la “agitprop” (agitación y propaganda), ha montado un dispositivo imponente, incluso antes de la investidura de ese presidente.
Cuando trabajaba para los republicanos, David Brock inició contra el presidente Bill Clinton las maniobras que acabaron convirtiéndose en el Troopergate, el caso Whitewater y el caso Lewinsky. Posteriormente cambió de bando y hoy está al servicio de Hillary Clinton, para quien ya organizó anteriormente tanto la destrucción de la candidatura de Mitt Romney como la defensa de la señora secretaria de Estado ante el escándalo provocado por el asesinato en Bengazi del embajador de Estados Unidos en Libia. Durante las elecciones primarias del Partido Demócrata, era David Brock quien dirigía los ataques contra Bernie Sanders. La publicación estadounidense The National Review incluso ha calificado a Brock de «asesino de derecha convertido en asesino de izquierda».


Lynn Forester de Rothschild (d) junto a Bill Clinton.
Es importante recordar que los dos procedimientos de destitución de un presidente estadounidense en pleno ejercicio de sus funciones, posteriores ambos a la Segunda Guerra Mundial, no se iniciaron para favorecer la democracia sino en beneficio del Estado profundo. El Watergate fue piloteado de cabo a rabo por el misterioso personaje que se identificaba como «Garganta Profunda», que al cabo de 33 años resultó ser Mark Felt, el segundo del director del FBI Edgar Hoover. En cuanto al caso Lewinsky, sólo fue el medio utilizado para obligar a Bill Clinton a aceptar la guerra contra Yugoslavia.
La actual campaña está siendo orquestada subrepticiamente por 4 asociaciones:
– Media Matters (“Los medios [de difusión] son importantes”) se encarga de rastrear los errores de Donald Trump. Su boletín contiene lo que usted va a leer diariamente en los diarios: no se puede confiar en el presidente porque se equivocó en esto o aquello.
– American Bridge 21st Century (“El Puente Americano del Siglo 21”) ya ha pasado en revista más de 2 000 horas de videos en los que aparece Donald Trump desde hace años y más de otras 18 000 horas de videos de miembros de su gabinete. Dispone de sofisticados medios tecnológicos concebidos por el Departamento de Defensa –que por demás son en principio imposibles de encontrar en el mercado– que le permiten buscar contradicciones entre las posiciones anteriores de todas esas personas y sus posiciones de hoy. Está previsto extender todo ese trabajo a los 1 200 colaboradores del nuevo presidente.
– Citizens for Responsibility and Ethics in Washington – CREW (“Ciudadanos por la Ética y la Responsabilidad en Washington”) es un gabinete de juristas de alto nivel encargado de rastrear todo lo que pueda convertirse en escándalo en contra de la administración Trump. La mayoría de los abogados de esta asociación trabajan gratuitamente “para la causa”. Son ellos quienes prepararon la denuncia del fiscal general del Estado de Washington, Bob Ferguson, contra el decreto sobre la inmigración.
– Shareblue es un arma electrónica que ya alcanza a 162 millones de internautas en Estados Unidos. Se encarga de la divulgación de temas preestablecidos, como:
• Trump es autoritario y ladrón.
• Trump se halla bajo la influencia de Vladimir Putin.
• Trump tiene una personalidad débil y es propenso a la cólera, es un maníaco-depresivo.
• Trump no fue electo por la mayoría de los electores y es por consiguiente un presidente ilegítimo.
• Su vicepresidente, Mike Pence, es un fascista.
• Trump es un multimillonario que va a tener constantes conflictos de intereses entre sus negocios personales y las cuestiones de Estado.
• Trump es un títere de los hermanos Koch, los célebres financieros de extrema derecha.
• Trump es un supremacista blanco que amenaza a las minorías.
• La oposición anti-Trump está en constante aumento fuera de Washington.
• Para salvar la democracia hay que apoyar a los congresistas demócratas que atacan a Trump y acabar con los que cooperen con él.
• Hay que hacer lo mismo con los periodistas.
• Derrocar a Trump llevará tiempo pero hay que mantener la lucha.
Esta asociación va a producir boletines que serán enviados por correo electrónico y videos de 30 segundos con el apoyo de otros 2 grupos: una firma realizadora de videos documentales, The American Independent (“El Americano Independiente”), y una unidad estadística Benchmark Politics (“Política Comparativa”).
Bill Clinton, junto a Obama.
Todo ese dispositivo –creado durante el periodo de transición, o sea entre el momento de la elección de Donald Trump y su llegada a la Casa Blanca– ya emplea en este momento más de 300 especialistas, respaldados por un gran número de colaboradores voluntarios (que trabajan gratuitamente). Su presupuesto anual, que inicialmente ascendía a 35 millones de dólares, ha sido incrementado y hoy se eleva a unos 100 millones de dólares.
Este enorme esfuerzo por destruir la imagen –y por consiguiente la autoridad– del presidente de Estados Unidos antes de que haya tenido tiempo de hacer algo puede traer gravísimas consecuencias. Al eliminar a Saddam Hussein y a Muammar el-Kadhafi, la CIA hundió sus países respectivos en un largo caos, y lo mismo podría suceder en el «país de la Libertad». Nunca antes se había recurrido a este tipo de técnica de manipulación de las masas contra un dirigente de un país occidental.
Por el momento, el plan está funcionando: ningún líder político del mundo se ha atrevido a felicitar a Donald Trump por su eleccion… con excepción de Vladimir Putin y de Mahmud Ahmadineyad.


2018:

la urgencia de de Videgaray

raymundo riva palacio
eje central
El viernes pasado el Financial Times dio a conocer que había una guerra civil dentro de la Casa Blanca entre los nacionalistas económicos y los moderados procomercio internacional, donde de manera fortuita, quedó atrapado el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, que en ese momento se encontraba en Washington en pláticas con el ala menos ideológica del equipo del presidente Donald Trump. En la víspera, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, había enfriado las expectativas mexicanas al anunciar que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio comenzarían hasta finales de año y se concretaría en 2018. Pésimas noticias. En 2018 hay elecciones presidenciales en México, pero en Estados Unidos, los 435 diputados y una tercera parte del Senado van a elección. En año electoral, los temas calientes se congelan en Washington.

Al día siguiente de las afirmaciones de Ross, Videgaray ofreció una conferencia de prensa en la Embajada de México en Washington tras haberse reunido con el equipo de Trump, a unas cuantas cuadras de ahí, en la Casa Blanca. Lo que dijo fue totalmente distinto. Las negociaciones se iniciarían en verano, y esperaban concluirlas para finales de año. De manera clara corrigió Ross, quien matizó después que en este marzo notificaría al Congreso la intención de negociar el acuerdo, con lo que en 90 días, como había dicho Videgaray, comenzarían las pláticas. 

Videgaray tiene un cronograma de lo que debe ser la renegociación y el lugar donde está armando la ruta crítica es en la Casa Blanca. Aunque Ross fue designado por el presidente Trump como el negociador en jefe del tratado, la realidad apunta a que será más de adorno. Las negociaciones comerciales internacionales se llevan dentro de la Casa Blanca, en la oficina del Representante Especial para Comercio, donde quien ha sido designado para encabezarla, Robert Lighthizer, sólo espera un permiso especial por haber trabajado para Brasil y una firma china en disputas comerciales en 1985 y 1991. El enlace de Videgaray ha sido Gary Cohn, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca y expresidente de Goldman Sachs, el banco de inversión neoyorquino con el cual el actual canciller tuvo relación frecuente como secretario de Hacienda.

La prisa de Videgaray tiene una razón estratégica de ser. Si el Tratado de Libre Comercio no es terminado este año, el presidente Enrique Peña Nieto se podría despedir de verlo concretado en 2018, con la incertidumbre en los mercados que eso significaría, y el impacto negativo sobre el estado de la economía mexicana. Este tipo de acuerdo, para el tamaño de modernización que se anticipa, tendrá que ser negociado con los legisladores en el Capitolio, como sucedió con el original cuando Bill Clinton era presidente, para que a través de prerrogativas y concesiones, se puedan obtener sus votos. Si la negociación se extiende más allá de marzo del próximo año, no se ve cómo pueda concluirse la negociación, porque los legisladores estarán en campañas de reelección y no programaran audiencias para ir revisando el proceso.

Al canciller le urge darle al presidente Peña Nieto no sólo la certidumbre de que los mercados se tranquilizarán y que las inversiones no entrarán en pánico por la falta de un acuerdo, sino entregarle una victoria rotunda para poder cerrar su gobierno. En este sentido, se ha convertido en el único colaborador que, en este momento, tiene posibilidad de permitir un cierre de administración que le permita entregar a los mexicanos un hecho tangible y de alivio –finalmente entrar en una relación racional con Trump–, a diferencia de la reforma energética, la otra apuesta, que es vital para el desarrollo mexicano, pero cuyos resultados no se podrán ver hasta entrado el siguiente gobierno, que será el que lo capitalice. 

En política no hay buenos samaritanos cuando de ambiciones se trata. El regreso de Videgaray al gabinete lo volvió a colocar en la lista de los aspirantes a la candidatura presidencial, y tanto su presencia pública como la percepción de que es el poder tras el poder, lo llevaron rápidamente a ser el mejor posicionado de los priistas, después del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. La Secretaría de Relaciones Exteriores, pero sobre todo el empoderamiento que le dio Peña Nieto para discutir cualquier asunto con el gobierno de Estados Unidos y tomar decisiones que tengan incidencia en ellos, pese a no ser de su competencia, lo ha revivido. Entregar un Tratado de Libre Comercio donde el sacrificado no sea México, como plantea Trump, sino que exista un quid pro quo y un balance entre lo alcanzado y lo cedido, le va a facilitar a Videgaray la escalera que necesita para la candidatura presidencial.

En un gabinete de incapacitados por las guerras libradas, o de aspirantes que aún no muestran la testosterona que se requiere para conquistar la candidatura y ser un competidor viable, el manejo de Videgaray ha ido llenando esos espacios en el entorno de Peña Nieto. La apuesta es mayúscula, porque si bien un éxito en la negociación con Estados Unidos puede regalarle el triunfo final al Presidente, pero no necesariamente su boleto para 2018, también una derrota o la percepción de que fue a entregar el país, no solamente lo hundiría completamente a él, sino que coronaría el gobierno de Peña Nieto como el fiasco hacia donde se encamina.







¿Quién quiere ser europeo? 

Holanda también debate sobre su salida o no de la UE: el ‘Nexit’

  • El candidato anti-migración, Geert Wilders promoverá el ‘Nexit’, mientras el primer ministro Mark Rutte opinó: “Una salida de la UE es irresponsable y hundirá a nuestro país en el caos”.
  • El liberal Rutte negó que Holanda fuese un país “islamizado”, como alertó su contrincante, quien considera que la “única solución contra gente como” el presidente turco Recep Tayyip Erdogan” es “cerrar las fronteras”.
Poco antes de las elecciones en los Países Bajos, mañana miércoles 15 de marzo, el primer ministro Mark Rutte y el candidato nacionalista y contrario a lso refugiados Geert Wilders (en la imagen) debatieron acaloradamente sobre diversos temas. Entre ellos, sobre una posible salida de Holanda de la Unión Europea (UE) y el conflicto con Turquía, informa DW.
En caso de ganar las elecciones, Wilders enfatizó que promoverá el “Nexit“, durante un debate televisado por la noche en Rotterdam. “Entonces seremos nuevamente el jefe en nuestra propia casa“, dijo.

Por su parte, Rutte rechazó la propuesta del ultraderechista. “Una salida de la UE es irresponsable y hundirá a nuestro país en el caos”, afirmó el primer ministro. Se perderán al menos 1,5 millones de puestos de trabajo, agregó Rutte, quien puso como ejemplo negativo la salida de Reino Unido de la UE.
“Recuerden el ‘brexit‘. Todos pensamos que no era posible. Recuerden las elecciones de Estados Unidos”, advirtió Rutte.
Wilders considera que la “única solución contra gente como” el presidente turco Recep Tayyip Erdogan” es “cerrar las fronteras”, porque “no hay Policía del Corán” en los Países Bajos, afirmó.
El liberal Rutte negó que Holanda fuese un país “islamizado”, como alertó su contrincante, y advirtió de que “si alguien usa el Islam para justificar un acto terrorista, tendrá a todo el Estado contra él: no se necesita Policía del Corán”.
Los comicios parlamentarios en Holanda marcarán un importante antecedente frente a la elección presidencial de Francia en abril y mayo, y las elecciones legislativas de Alemania en septiembre.
José Ángel Gutiérrez

La hora de Geert Wilders: 

La crisis con Turquía impulsa el voto antiinmigración en las elecciones holandesas


H. Tertsch.- Este miércoles votan los holandeses un nuevo Parlamento. Lo harán en plena conmoción por el conflicto con Turquía que adquirió unos niveles de acritud inaudita. Con Holanda, uno de los países tradicionalmente más tolerantes de Europa, tachada de «nazi» y «fascista» por un presidente turco que amenazó con usar a los 400.000 inmigrantes turcos en aquel país como su ejército. Y por los incidentes con los manifestantes turcos del sábado por la noche en Róterdam, que han impresionado profundamente a la opinión pública.
Los holandeses pudieron comprobar el lunes que salían en su defensa y en defensa de su gobierno y su primer ministro Mark Rutte, tanto la Unión Europea como diversos miembros de la misma. Angela Merkel, que había intentado una aproximación menos clara a las provocaciones del presidente turco que Rutte, tachó este lunes de «disparatas» las acusaciones de Erdogan contra Holanda. También la OTAN pidió el lunes una urgente limitación de daños y reducción de la tensión entre sus dos miembros en conflicto.
Las imágenes de la policía holandesa con perros batiéndose con una inmensa masa de hombres morenos con banderas turcas están todo el día en las pantallas de las diversas cadenas de televisión. Y quedarán firmes en la memoria de los holandeses, mucho más allá de esta campaña electoral. Asociadas a las palabras amenazadoras de Erdogan que calificaba a los 400.000 turcos como tropas suyas, tienden a generar enorme inseguridad.
El gobierno turco acusó a Holanda de uso excesivo de la fuerza y pidió sanciones por ello. Además de insistir en las disculpas que exige de Holanda. El primer ministro holandés ha dejado sin embargo claro que no piensa en ninguna disculpa y que es Ankara quien debe disculparse por «unos insultos intolerables» de Erdogan al tachar a Holanda de «guarida nazi». «Nosotros exigimos una disculpa por estos intolerables comentarios contra un país bombardeado por los nazis y víctima del nazismo», afirmó Rutte.
Pero nadie se atreve a vaticinar cómo afectarán al resultado estos graves hechos. De momento todo lo que se sabe sobre los resultados que el miércoles se sabrán a última hora de la tarde es que Holanda volverá a contar con un parlamento muy fraccionado. Como siempre. Por una ley electoral que permite lograr representación hasta al diminuto. Y se sabe por ello que será muy difícil hacer un gobierno porque puede que hagan falta hasta cuatro o cinco partidos para una mayoría. Puede, dicen aquí, que esto sea más largo que lo de España el pasado año.
Wilders
Una multitud se congrega frente al consulado turco en Róterdam para recibir a la ministra de Asuntos Familiares Fatma Betul Sayan Kaya
Una multitud se congrega frente al consulado turco en Róterdam para recibir a la ministra de Asuntos Familiares Fatma Betul Sayan Kaya
Pero de momento, todas las miradas están puestas en el hombre al que todos los demás partidos y líderes quieren negar el derecho a gobernar por muchos escaños que logre. Ese es Geert Wilders, el líder del Partido de la Libertad (PvdF), un conservador de 53 años que abandonó el VVD, el partido del hoy primer ministro, Mark Rutte, para hacer fortuna política con la creciente masa de holandeses insatisfechos con la política de la Unión Europea y con los crecientes problemas con la inmigración y especialmente con la musulmana.Wilders, que aboga por el cierre de fronteras a la inmigración musulmana y de mezquitas en el propio país, lideró durante meses las encuestas y había caído hace dos semanas por detrás del partido conservador de Rutte. Por lógica, puede ser Wilders el gran beneficiado por la inaudita escalada de tensión y ataques del presidente turco contra Holanda. Las masas que ondean banderas turcas y jalean a un presidente que llama nazi al país que es generosamente anfitrión de 400.000 turcos con todos los derechos e infinidad de subvenciones y apoyos no han fomentado precisamente las simpatías hacia la inmigraciónn musulmana que es el caballo de batalla principal, muchas veces único, de Wilders.
Fuente: ABC



Erdogan rompe con la Unión Europea y se acerca a Rusia

  • El presidente turco acusa a Angela Merkel de “apoyar el terrorismo” y rompe relaciones diplomáticas con Holanda.
  • A Erdogan no le ha gustado el “apoyo total” de la canciller germana al Gobierno holandés, que prohibió los mítines de dos ministros turcos en Rotterdam.
  • Claro que el apoyo no llega sólo de Alemania, sino de la UE, que ha pedido que se eviten “declaraciones excesivas”, pero para Turquía “no tiene valor”.
  • Mientras Erdogan y Putin se acercan, como con las negociaciones en Muscú entre los dos líderes en 10 de marzo.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a la canciller alemana, Angela Merkel, de estar “apoyando el terrorismo”, en un nuevo ataque dentro de la crisis diplomática abierta por la cancelación de actos electorales de ministros turcos en varios países europeos, recoge Infobae.
Erdogan insistió en su habitual acusación de que Alemania da cobijo a terroristas, en referencia a la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, ilegal en Alemania, y a la cofradía del predicador Fethullah Gülen, al que Ankara acusa del fallido golpe de Estado del pasado julio. “Alemania está apoyando el terrorismo de forma abierta. Puedes tomar partido por Holanda todo lo que quieras. Señora Merkel, estás apoyando el terrorismo”, dijo el político islamista en declaraciones a la emisora A Haber.

Además, el presidente turco, tras suspender las relaciones diplomáticas con Holanda, aseguró que llevará a ese país ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.
Por su parte, Merkel mostró su “total apoyo y solidaridad” al Gobierno holandés en el contencioso abierto con Turquía por la prohibición de que dos ministros turcos intervinieran el pasado sábado en actos electorales en la ciudad de Rotterdam.
Merkel consideró “aberrantes” las acusaciones del presidente turco, indicó su portavoz Steffen Seibert el lunes por la noche. “La canciller no tiene intención de participar en un concurso de provocaciones”, dijo.  “Estos reproches son manifiestamente aberrantes”, agregó Seibert en una muy breve declaración escrita, en momentos de fuertes tensiones entre Ankara y varios países europeos.
Y mientras, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y el propio Erdogan, sostuvieron negociaciones en Moscú el pasado 10 de marzo, recoge Sputnik.
“Nuestras relaciones no simplemente volvieron al nivel anterior a la crisis, se plantearon tareas concretas de su desarrollo”, destacó el embajador turco en Rusia, Huseyin Lazip Dirioz. El diplomático turco destacó la importancia de Rusia como socio en el sector de energía.
Así que parece que Turquía se aleja de la UE a la vez que se acerca a Rusia…
José Ángel Gutiérrez





CEE. Ricardo Blázquez, reelegido presidente de los obispos españoles: 

como si nada ocurriera


  • Cañizares ha renunciado a la batalla.  A pesar de eso, obtuvo 20 votos.
  • Monseñor Blázquez pretende reformar la curia de la Conferencia Episcopal. Es fácil: cierre la Conferencia. La mejor curia es la que no existe.
  • Lo más sorprendente: el discurso programático de Blázquez ha resultado inane: como si nada estuviera ocurriendo en la Iglesia y en la cristiandad españolas.
  • Con su reelección sale fortalecido Giménez Barriocanal. Ahora ya puede lanzarse a presidir la banca vaticana.
  • Y cuando consiga quebrarla, tendremos la Iglesia pobre que algunos predican.
El cardenal arzobizpo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, recibió 52 votos, el cardenal arzobispo de Valencia, monseñor Antonio Cañizares recibió 20. Conclusión: Blázquez repite como presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) por tres años, mientras 30 será el vicepresidente. Eso a pesar de que el titular de Valencia había insistido en que no quería que le votasen. En este sentido, sorprenden los 20 votos recibidos… a pesar de ello. Osoro, a pesar de haber hecho lo mismo que Cañizares, sólo obtuvo 4 votos.
Monseñor Blázquez pretende reformar la curia de la Conferencia Episcopal. Es fácil: cierre la Conferencia. La mejor curia es la que no existe.

Sobre todo, aquella que se comporta como los funcionarios de alta cualificación de Moncloa o de un Ministerio público. A lo mejor no pueden hacer otra cosa. Lo dicho, monseñor Blázquez: Si quiere reformar la curia lo que tiene que hacer es cerrar la Conferencia. Durante siglos no hubo CEE: no va a pasará nada malo -y mucho bueno- porque volvamos medio siglo atrás, que a veces es adelante.
Pero lo más sorprendente del discurso de monseñor Blázquez es que habló la onda expansiva del Concilio Vaticano II, de la reforma curial, y de los relojes del tiempo. Incluso se refirió a la violencia machista (cuántas mujeres asesinadas por la violencia machista) y se olvidó de la feminista (aborto) pero, en cualquier caso, todo en un tono de sorprendente normalidad Como si nada estuviera ocurriendo, no en la jerarquía española, que es lo de menos, sino en la iglesia y en la cristiandad españolas.
Eso sí que resulta asombroso.
Se me olvidaba lo más importante: con la reelección de Blázquez sale reformada la pareja con más poder en la jerarquía española: el cura Gil Tamayo y el presidente de la COPE y de 13TVFernando Giménez Barriocanal. Ahora sí que este debería lanzarse a la por la presidencia del banco vaticano. Y como conseguirá quebrarlo en seis meses, lograremos la iglesia pobre que algunos tanto predican. Más que pobre, miserable.
Por cierto, es curioso que Blázquez, que se considera seguidor del Papa Francisco, se haya negado a responder a una pregunta sobre el referéndum separatista catalán. Porque el propio Francisco sí lo hizo, y recordó aquello de que una cosa es que una colonia o similar se separe de la metrópoli para volver a ser ella misma, y otra separar lo que siempre ha estado unido: Cataluña de España. Al parecer, Blázquez no ha leído es entrevista del Papa.
Por lo demás, sin novedad señora Baronesa. El estado clínico del cristianismo en España, al parecer, es de estabilidad.
Eulogio López