martes, 10 de abril de 2018

Golpismo en marcha: CNTE, Corral; Cunde el pánico; Anaya: comparecerá acusado; Poblanos arrepentidos.Lección húngara a "católicos"




EL
GOLPE
PARA
IMPONER
A
LÓPEZ OBRADOR,
A TODO VAPOR:


*  LOS AMLO - MORENISTAS  DE LA "CNTE" PARALIZAN 3 ESTADOS:
MILLONES DE NIÑOS SIN IR A LA ESCUELA.

*  JAVIER CORRAL RETA A LA SUPREMA CORTE:
DESACATA E INCUMPLE CON EL ESTADO DE DERECHO.

*  EL TEMOR A LÓPEZ OBRADOR, PARALIZA INVERSIONES.

*  EL COLMO:
COMPARA A DELINCUENTES CON LOS HÉROES OFICIALES DEL PAÍS.

AMLO:
1o  PROMETE AMNISTÍA PARA LOS CAPOS DE LA DROGA.
2o  AHORA EQUIPARA A DELINCUENTES CON HÉROES NACIONALES.

EN OTRAS PALABRAS:
LÓPEZ OBRADOR
ESTÁ ALENTANDO
LA
REVUELTA
CONTRA
LEYES
E
INSTITUCIONES.
⬇⬇⬇


Tremendo nivel: Napo y Nestora, 

como Madero.

Ayer, AMLO comparó a la secuestradora Nestora Salgado con Francisco I. Madero y con Benito Juárez, porque “es una dirigente social que estuvo en la cárcel por defender al pueblo y salió porque siempre ha luchado por la justicia”.

(...)

La comandante Nestora estuvo presa y sus delitos vigentes aparecen registrados como XI-712/2016, XI-713/2016 y 48/2014. A sus secuestrados, Nestora los hacía dormir en cartones, defecar en un envase de refresco y comer sólo tres cucharadas de frijoles diarias.

(...) 

El candidato presidencial de Morena también comparó con Hidalgo, Juárez y Madero al líder sindical minero Napoleón Gómez Urrutia, porque “los héroes de nuestra Patria, casi todos, fueron a la cárcel y son los padres de nuestra Patria: Hidalgo, Juárez, Madero”.


Lo peor es que AMLO comparó a Napito con esos héroes, a pesar de que dice no conocerlo. ¡Imaginemos que lo conociera! Lo compararía con su ídolo Che Guevara, pues el hijo menor de AMLO se llama Ernesto en honor al jefe de pelotones de fusilamiento en la Revolución cubana.

El “héroe” Napito huyó hace 12 años a Canadá, después de una explosión que mató y enterró a 65 trabajadores en la mina número ocho de Pasta de Conchos, Coahuila. Napitoestá acusado de robarse 55 millones de dólares del sindicato.

rubén cortés
la razón
el texto completo, abajo.

Impide CNTE regreso a clases en 3 

estados.

Millones de estudiantes de educación básica siguen en casa tras paro de 48 horas; bloquean las principales vías y retienen vehículos de trasnacionales.

Por María Cabadas
-10 abril, 2018


Las secciones 7 y 40 marcharon sobre avenidas de Tuxtla Gutiérrez. Foto: Cuartoscuro


Para exigir una mesa de diálogo con el Gobierno federal, la abrogación de la Reforma Educativa, libertad a “presos políticos” y la reinstalación de más de 550 docentes que no se presentaron a la evaluación, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Chiapas y Michoacán impidieron que este lunes regresaran a las aulas millones de estudiantes de educación básica, como parte de un paro de labores de 48 horas.

En Oaxaca, los centistas bloquearon las principales vías que conducen al aeropuerto de la capital y retuvieron decenas de tractocamiones y vehículos de empresas transnacionales para impedir la circulación.

el texto completo, abajo.

CNTE marcha y deja caos en 4 entidades.

En Michoacán tomaron las casetas de peaje sobre la autopista de Occidente y la Siglo XXI.

10/04/2018 05:19




Los profesores chiapanecos marcharon y partieron de dos frentes: el primero se ubicó en el poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y el segundo del oriente; al final se concentraron en la plaza central.


CIUDAD DE MÉXICO.

Simpatizantes de la CNTE —disidencia magisterial— realizaron bloqueos y marchas en Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero contra la Reforma Educativa y para que se cumpla su pliego petitorio.

En Chiapas, la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene un paro laboral por 48 horas; exigieron la reinstalación de la mesa de negociación ante la Secretaría de Gobernación. Por la mañana de ayer encabezó una marcha multitudinaria, acuerpada por 14 organizaciones más, entre ellas sindicatos democráticos.

En conferencia de prensa, Pedro Gómez Bamaca, líder de la CNTE y secretario general de la Sección 7 del SNTE Chiapas, afirmó que van por la conformación de un frente de organizaciones democráticas en el país, en donde aglutine incluso sindicatos como el de Telefonistas, Pemex y la CFE, entre otros.
el texto completo, abajo.

AMLO: el privilegio de engañar 

(corrupción II).



Ofrece el candidato López Obrador eliminar la corrupción si gana la Presidencia. Salvo que se haya convertido, lo suyo es una mentira porque no lo hizo cuando gobernó la ciudad y la convirtió en un barco de piratas.

Todos vimos y oímos a su secretario particular, René Bejarano, cobrar millonadas en dólares, para agilizar el pago de obras ya ejecutadas, a un contratista privado. Y lo dijo Bejarano con todas sus letras al momento de guardar los fajos: “lo sabe Andrés”.
Si Bejarano salió libre fue por una débil acusación del gobierno del DF (AMLO), que le puso de fiscal a un amigo suyo.

El secretario de Finanzas que nombró López Obrador, Gustavo Ponce, fue a dar a Almoloya (acusado por la PGR, no por AMLO, cuya Contraloría resolvió no aplicar sanción alguna), al ser descubiertos sus traspasos millonarios, en dólares, a cuentas en Estados Unidos.

La noche en que se vio en televisión a Ponce jugando en un privado VIP del hotel Bellagio, en Las Vegas, López Obrador no lo arraigó ni le puso vigilancia para evitar que huyera.


López Obrador prometió que al día siguiente su secretario de Finanzas daría una explicación de ese video y exigió “derecho de réplica” para Ponce al canal dos de televisión. En esas horas valiosas Gustavo Ponce fue a su oficina para sacar papeles comprometedores, dejar en blanco la memoria de su computadora y darse a la fuga.

el texto completo, abajo.


LOS HIJOS DE EL OJOS
El cártel de Tláhuac sigue siendo desmantelado por las autoridades, incluyendo la captura el viernes del hijo de Felipe de Jesús Pérez LunaEl Ojos, muerto hace algunas semanas en un enfrentamiento con la Marina. El que sigue libre pese a todas las evidencias en su contra es el delegado Rigoberto Salgado, quien, además, tendrá fuero como diputado federal de Morena. Es candidato plurinominal, no le dejan a la gente siquiera decidir si quiere que un personaje como éste nos represente.
jorge fernández menéndez
excélsior
el texto completo, abajo.




El miedo soterrado invade a un país dividido. Aterrados, algunos ya han comenzado a cancelar inversiones, pero no lo dicen públicamente. 

No invertirán hasta que se despejen las dudas, pero no lo anuncian para presionar. ¿Dudas despejadas? Niegan lo evidente, ése es él. Reacción: una dolorosa pasividad, no vaya a ser que se ofenda el futuro Señor Presidente, así rehúyen de sus convicciones y responsabilidades. Si gana, lo más probable, es mejor estar en buenos términos. Se castran a sí mismos en su capacidad de ser verdaderos contrapesos. “Seremos respetuosos de la autonomía del Banco de México...”, afirma quien, todo indica, llevará la banda. Qué buena noticia: respetará la ley. “No habrá confiscación de bienes...” es la oferta. Quién habla de confiscar. “Se acabarán los fraudes electorales...”, o sea que vivimos entre fraudes, pero él aceptó las reglas que los facilitan y con ésas cumplirá su obsesión. 

El Señor Presidente restaurado, reloaded, 2.1, sí puede acabar con los fraudes simplemente porque quiere. Pero, ¿y las varias leyes electorales que tenemos, legisladas en pluralidad; y el INE y todas las ramificaciones estales de esa institución; y la Fepade y el Tribunal Electoral, que es parte del Judicial, todo es un engaño, como el castillo de Disneylandia y decenas de millones vivimos en fantasilandia? Él califica lo real y lo falso. 

La República es una falsedad que él reinventará. Calladitos, aceptamos.
excélsior
el texto completo, abajo.


#TengoMiedo:






Al estilo del “Tengo Miedo” en los spots las personas muestran temor en caso de que López Obrador sea el nuevo Presidente de la República, sin embargo al final de la grabación aparece Meade y garantiza que sí el gana las elecciones del próximo 1 de julio, los maestros van a estar más preparados y tendrán mejores salarios, aunado de que los delincuentes estarán en la cárcel.










¡ BUEN DÍA !

HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.







CORRAL,
ALZADO.

Corte invalida “excesos” de Corral 
en la Judicatura local.

Da 90 días al Congreso estatal para establecer recursos para que funcionarios apelen sanciones; declara inconstitucional restricción de siete años a magistrados.

Por María Cabadas
-10 abril, 2018


Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ayer. Foto: Cuartoscuro


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asestó un nuevo revés a Javier Corral, gobernador de Chihuahua, quien hace un año aprobó reformas para darle mayores facultades al Consejo de la Judicatura estatal que le permitían estar, incluso, por encima del Poder Judicial de la entidad.

En sesión el Pleno de la Corte dio un plazo de 90 días al Congreso del estado para establecer un recurso que pueda ser promovido por los servidores públicos judiciales en contra de las resoluciones que dicte el Consejo de la Judicatura local para impedirle que realicen sanciones que perjudiquen a integrantes del Poder Judicial estatal.

El 29 de abril de 2017, Corral publicó en la Gaceta Oficial de la entidad que las decisiones de la Judicatura referentes a resoluciones sobre el retiro forzoso y sobre la suspensión de sus cargos de quienes forman parte del Poder Judicial eran inatacables.

el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.




CORRAL Y ANAYA; ¡EL TEATRO 

CAE!.

1.- Cuando Javier Corral y Ricardo Anaya se enfrentaron por la dirigencia del PAN, el primero exhibió con santo y seña lo que luego fue motivo del escándalo de corrupción de Anaya; “los moches” para financiar la candidatura presidencial de Anaya.

2.- Es decir, un aspirante a la dirigencia del PAN fue exhibido como responsable de las peores trapacerías del viejo PRI, pero cometidas dentro de la presidencia del PAN.

3.- Corral dijo, entre otras cosas: “He dicho que el diputado Anaya utilizó recurso de la Cámara de Diputados, tengo testimonios notariales y varias tablets que repartieron durante el mes de abril y mayo, incluso con los softwares, los instructivos, los videos y las dos aplicaciones para detectar simpatizantes para su candidatura”Todo, antes de que la PGR iniciara la indagatoria por lavado de dinero de Ricardo Anaya.

4.- Luego de esa acusación pública, Corral y Anaya limaron asperezas a cambio de que el primero fuera candidato al gobierno de Chihuahua –con todo el apoyo del PAN, PRD y MC–, mientras el segundo se quedó como jefe nacional del PAN y con el dinero de “los moches” que denunció Corral –y que documentamos aquí a plenitud–, compró la candidatura presidencial.

5.- Javier Corral llegó al gobierno de Chihuahua con una campaña cuya consigna fue combatir la corrupción de Cesar Duarte. Sin embargo, lo primero que hizo fue designar a un “fiscal a modo” –fiscal carnal”–, y promovió la llamada “Ley Corral”, que no fue más que someter a su antojo al Poder Judicial estatal.

6.- Mediante las peores corruptelas que se recuerden en Chihuahua, Corral logra el control absoluto de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Para ello compró y chantajeó a buena parte de los diputados locales, mientras que lanzó una campaña contra medios de comunicación locales, a los que retiró todo patrocinio. En pocas palabras, hizo todo lo que criticó como opositor.

7.- Al mejor estilo de Fidel Castro y Hugo Chávez, persiguió a los periodistas críticos y estableció su prensa domesticada. Incluso llegó a decir que el asesinato de la periodista Miroslava Breach era una lección para la prensa local.

8.- Ya convertido en “Rey” de Chihuahua, inició la persecución de políticos de alto registro del PRI y abrió una batalla frontal contra el gobierno de Peña Nieto.

9.- Sin embargo, mientas Corral soportó todo su activismo en el circo mediático, en el engaño, la mentira y la difamación del propio Ejecutivo Federal, el engranaje institucional hizo lo suyo. Quedó al descubierto que Corral impuso un “fiscal” a modo, en tanto que el Consejo de la Judicatura federal no sólo declaró inconstitucional la “Ley Corral”, sino que ordenó la destitución del presidente del Tribunal de Chihuahua, impuesto por Corral, a modo.

10.- Además, el Máximo Tribunal ordenó al Poder Legislativo de Chihuahua restablecer la legalidad en el Poder Judicial del estado, al tiempo que el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Gobernación declaró como “falsas” las acusaciones del gobernador Corral, quien culpó a Peña Nieto de someter al Poder Judicial federal, dizque para dañar al gobierno de Chihuahua. De locos los delirios de un gobernador locuaz.


Es decir, un autócrata llamado Javier Corral, aliado de un mitómano como Ricardo Anaya, hicieron en el PAN y en el gobierno de Chihuahua, todo aquello que han cuestionado en el viejo PRI; saquearon dinero público y violaron la división de poderes, para conseguir impunidad total.

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.


Comparecerá colaborador de Manuel Barreiro en Querétaro.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 10 abr 2018 07:31.
Manuel Barreiro
Manuel Barreiro
Foto propiedad de: Especial
El chofer de Manuel Barreiro acudirá a la sala de audiencias del Centro de Justicia Penal Federal de Querétaro cerca del mediodía.

México.- Luis Alberto "N" comparecerá este 10 de abril en el Centro de Justicia Penal Federal de Querétaro para responder a la acusación que se formuló en su contra.

El chofer de Manuel Barreiro acudirá a la sala de audiencias cerca del mediodía, informó el abogado Patricio Kegel Jacob.

el texto completo, abajo.








el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

MARTES
10 DE ABRIL DE 2018.













LO CANDENTE
POBLANOS,
ARREPENTIDOS
DE
HABER VOTADO
POR
EL
P.A.N.
¡ VIVÍAN
MEJOR
CON
EL
PRI !.



LA MISMA ESPOSA
DEL PANISTA
MORENO - VALLE,
BUSCA NO CONTAMINARSE
CON SU APELLIDO
DE
CASADA.










EL TEMA.
POLITIZADA
EXHORTACIÓN
PAPAL
SOBRE
"SANTIDAD",
AHONDA
DIVISIÓN
DENTRO
DE LA
IGLESIA;
LOS
GLOBALISTAS,
COMO EL
"WASHINGTON POST",
LO
APLAUDEN.
⬇⬇⬇



Gaudete et Exsultate, nueva 
"exhortación apostólica", sobre 
santidad, de Francisco.

09/04/18 5:59 PM

Steve Skojec.



La gran mayoría de los comentaristas católicos discutirán la nueva exhortación apostólica del Papa, Gaudete et Exsultate, que fue emitida oficialmente hoy. El tema de la exhortación es “El llamado a la santidad en el mundo de hoy”.

Imagínese tratar de aprender acerca de la santidad del hombre que insiste en decirnos que el infierno no existe; que el adulterio no es realmente adulterio; que la Santísima Virgen María quiso llamar a Dios mentiroso; que podemos usar anticonceptivos a pesar de ser un pecado grave; que robar tumbas está perfectamente bien, y así sucesivamente. Este es el mismo hombre que nos dice que los chismes son “terrorismo” pero se burla de los sacerdotes fieles, y menosprecia a los fieles que se preocupan por seguir las enseñanzas de la Iglesia llamándoles “rígidos” o “fariseos” o “neo-pelagianos” o “doctores de la ley”; despide a tres sacerdotes que trabajan en uno de sus dicasterios más importantes sin causa; públicamente acusa de decir calumnias a víctimas de abuso sexual sin siquiera reunirse con ellos para escuchar sus preocupaciones, todo mientras promociona su propia humildad.

el texto completo, abajo.

Francisco contradice a los Papas anteriores: el tema de la inmigración es tan importante como el aborto.


John-Henry Westen

VATICANO, 9 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - En su larga exhortación publicada esta mañana, el Papa Francisco castigó a quienes considerarían el aborto como un asunto más importante que la migración. "Algunos católicos consideran (la inmigración) un problema secundario en comparación con las 'graves' preguntas bioéticas", dijo. "Que un político que busca votos pueda decir que tal cosa es comprensible, pero no cristiana".
El Papa denuncia el "error ideológico dañino" de quienes desestiman la importancia del "compromiso social de los demás", como en la inmigración o el servicio a los pobres.
Critica a los que "relativizan" estos temas, "como si hubiera otros asuntos más importantes, o lo único que cuenta es un tema o causa ética particular que ellos mismos defienden".
"Nuestra defensa de los inocentes por nacer, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada", dijo, pero no debe sustituir a la defensa de los pobres o los migrantes.
el texto completo, abajo.


He aquí por qué los papas anteriores no estaban de acuerdo con Francisco: el aborto es el más grande de todos los problemas de derechos humanos.

Claire Chretien.

ANÁLISIS

9 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - Escribiendo esta mañana que el aborto y cuestiones como la inmigración tienen equivalencia moral, el Papa Francisco se desvió de un principio que sus predecesores han enseñado durante siglos: el aborto es el abuso más acuciante y grave de los derechos humanos.
El Papa Francisco escribió en esto en su nueva exhortación apostólica  Gaudete et Exsultate  ("Regocíjate y sé feliz"), en la que desacreditó la comprensión de la migración como un problema "secundario" a "cuestiones bioéticas graves".
A lo largo de la historia de la Iglesia, los papas han denunciado con firmeza el aborto como un pecado muy serio y delinearon cuál debería ser la respuesta de la Iglesia a él. La sugerencia de que detener el asesinato de bebés humanos inocentes es tan importante como ayudar a la "situación de los inmigrantes" difiere de las enseñanzas papales previas, en las que papas como San Juan Pablo II afirmaron que el derecho a la vida es el más básico y primario de todas.

el texto completo, abajo.


Poca alegría y muchos insultos. 
Francisco explicado por el padre Spadaro.


por SANDRO MAGISTER.

(...)


Hay un pasaje, en el parágrafo 26 di "Gaudete et exsultate", que parece liquidar dos milenios de monacato contemplativo, masculino y femenino:
"No es sano amar el silencio y evitar el encuentro con el otro, desear el descanso y despreciar la actividad, buscar la oración y menospreciar el servicio. Estamos llamados a vivir la contemplación también en medio de la acción".
Y aquí está lo que escribe Spadaro, al hacer la exégesis de este pasaje:
"De hecho, éste es el ideal ignaciano, según la célebre fórmula de uno de sus primeros compañeros, el padre Jerónimo Nadal: ser 'simul in actione contemplativus'. Las alternativas como 'o Dios o el mundo' u 'o Dios o la nada' son erróneas".
Atención. "Dios o la nada" y "La fuerza del silencioson exactamente los títulos de los libros más importantes del cardenal Robert Sarah, es decir, del más autorizado portador de una visión de la Iglesia Católica alternativa a la propugnada por el papa Francisco.
*
Más allá de los insultos contra los opositores, en "Gaudete et exsultate" Francisco ha insertado también algunas respuestas a críticas formuladas contra él.
el texto completo, abajo.


GAUDETE ET EXSULTATE. PERO NO SI USTED ES CONTEMPLATIVO O RELIGIOSO DE CLAUSURA.


MARCO TOSATTI

En cinco líneas, el Pontífice reinante descarta un par de milenios de monasticismo contemplativo, masculino y femenino. En el número 26 de su exhortación apostólica, Gaudete y Exsultate escribe: "No es saludable amar el silencio y evitar el encuentro con los demás, desear el descanso y rechazar la actividad, buscar la oración y subestimar el servicio. Todo puede ser aceptado e integrado como parte de la existencia de uno en este mundo, y se convierte en parte del camino de la santificación. Estamos llamados a vivir la contemplación incluso en medio de la acción, y nos santificamos en el ejercicio responsable y generoso de nuestra misión " . Las monjas de clausura y los religiosos contemplativos estarán felices.

Por lo demás, el documento largo trata de una forma ligeramente diferente los reproches habituales y las uñas fijas del Papa. Habla de gnósticos y pelagianos, dejando en claro que en realidad siempre son los rígidos, los que aman demasiado el culto, etc. etcétera los culpables, en varias formas.



«Amoris Laetitia vs. Veritatis Splendor»:

¿Decías que querías una Revolución?.


El Papa aprobaba oficialmente una práctica que contradice la práctica de la Iglesia Católica que data de los tiempos apostólicos: ordenando que los católicos que se divorcian y «re-casan» mientras su primer esposo todavía vive no pueden ser admitidos a la Sagrada Comunión.

 – 

«La alegría del amor» amenaza el fundamento moral de la Iglesia

Coincido plenamente con el cardenal Blase Cupich de Chicago cuando dice que el razonamiento del documento de hace dos años del Papa Francisco sobre el matrimonio y la familia Amoris Laetitia (La alegría del amor), es «totalmente revolucionario». Pero nuestra coincidencia acaba aquí.
Para él, esta revolución es una bendición para la Iglesia. Para mí, representa una amenaza a los fundamentos de las creencias de la Iglesia.
En particular amenaza nuestro entendimiento católico de la moralidad. El papa San Juan Pablo II abordó el entendimiento católico perenne en Veritatis Splendor (El esplendor de la verdad). Y advirtió contra las teorías morales reinantes en aquel momento que llevaban al rechazo de conclusiones que la Iglesia mantiene como definitivas.
En particular, notó cuatro errores de esas teorías:
el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.


Católicos holandeses advierten a sus obispos de las "políticas destructivas" del papa Francisco.
⬇⬇⬇






EL TEMA DE TEMAS.


LO OCULTO.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.
TRUMP
SIGUE
ELEVANDO
LA
POPULARIDAD
DE
PEÑA NIETO.

Peña escala el conflicto.


En una reunión de gabinete este lunes en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a todas las secretarías de Estado evaluar cada mecanismo de colaboración con el gobierno de Estados Unidos. La decisión, más allá de hasta a dónde pueda llegar, es monumental. Nunca en tiempos de paz se había anunciado una acción de esta naturaleza, menos aún como respuesta directa a una serie de amenazas y agresiones del presidente de Estados Unidos. También es cierto que nunca un presidente de Estados Unidos había sido directamente agresivo y grosero como Donald Trump. Si el jefe de la Casa Blanca no se ha quitado los guantes contra México desde que anunció su candidatura presidencial en junio de 2016, finalmente el inquilino de Los Pinos decidió jugar en su terreno: la retórica y el amago. En Teoría de Juegos, lo que hizo Peña Nieto entra perfectamente en el Juego de la Gallina, donde dos partes corren hacia el despeñadero hasta que uno decide frenarse. Pierde en el corto plazo quien se raja, pero gana en el largo; quien se sigue, cae al barranco.

(...)

Peña Nieto está jugando bien sus fichas frente a los hechos que derivaron de las amenazas de Trump. Por ahora el conflicto está en el ámbito de la arena pública, de donde no debería de pasar dado el grado de integración e interdependencia en materia económica, política y de seguridad entre los dos países. Pero, ¿qué tipo de reacción será la que tenga Trump? Una calma después de la tempestad que provocó será efímera, dados los antecedentes de su sangre que hierve fácilmente. Pero no deberá pasar a un ámbito más allá del político. Nadie debe querer, uno supone, caer en el barranco por no entender cómo se debe jugar la gallina. Ni siquiera Trump.


raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.



DOSSIER.
LECCIÓN
HÚNGARA
A LOS
QUE SE
ALÍAN
O
CONSTRUYEN
"FRENTES"
CON
LOS
ENEMIGOS:

PUEDEN
GANAR
LAS ELECCIONES,
LOS QUE
SIN MIEDO
SE
PROCLAMAN
CRISTIANOS.
⬇⬇⬇

APUESTA POR UNA NACIÓN Y UN CONTINENTE EUROPEO CRISTIANOS.


Viktor Orbán logra una contundente victoria en las elecciones de Hungría.



Los resultados oficiales de las elecciones generales en Hungría otorgan al gobernante partido conservador nacionalista Fidesz, del primer ministro Viktor Orbán, una clara victoria con un 48.9%.
InfoCatólica) El segundo partido más votado es el ultraderechista partido Jobbik, con el 20%, mientras que la coalición de izquierdas liderada por los socialdemócratas ha obtenido un 12 % de los votos.
Otros partidos que superaron el umbral del 5% de los votos para entrar en el Parlamento serían los ecologistas del LMP con el 6,5%, así como la izquierdista Coalición Democrática (5,3 %).
La participación ha sido muy elevada. Concretamente un 70 %, la mayor desde 2002, lo que obligó a retrasar en varias horas el cierre oficial de los colegios para permitir que toda la gente que estaba haciendo cola pudiera votar. 
Los analistas políticos han fracasado al pronosticar que una alta participación podría suponer que la victoria de Orbán fuera menor de lo que finalmente ha sido.
Vikto Orbán sostiene que en Hungría no debe tener una democracia liberal sino una basada en los valores tradicionales nacionales y cristianosSu visión de Europa, que apuesta por recuperar las raíces cristianas y por ello rechaza la islamización vía inmigración, choca por tanto con la de la mayor parte de la clase política gobernante en el continente, con excepciones como la de Polonia.


Los húngaros desafían a George Soros y dan una victoria aplastante al conservador procristiano Viktor Orban.


Dr. Michael L. Brown.



9 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - Si se cree en el Huffington Post , un primer ministro fanático en Hungría está liderando a la nación en una dirección peligrosa y ultraderechista, para consternación de la población. Si se quieren creer los resultados de las elecciones, un valiente líder húngaro se enfrenta a un mar de corrección política con el apoyo de la población. Yo diría que en este caso, los húngaros tienen un mejor sentido de la realidad que el Huffington Post .
Las elecciones del domingo resultaron en una victoria decisiva para el primer ministro Viktor Orban y su partido Fidesz . (Esto marcará el tercer período consecutivo de Orban). 
También fue una victoria contra el multimillonario nacido en Hungría, George Soros, quien apoyó activamente a los candidatos liberales de oposición (y globalistas). Es por eso que un titular de Breitbart proclamó : "Bloody Nose for Brussels: Landslide Triumph como antiglobalización, Anti-Soros Orban gana tercer término en Hungría".
el texto completo, abajo.

LO QUE  DICHO ORBAN.
⬇⬇⬇

lo

VUELVE A ADVERTIR CONTRA LA INMIGRACIÓN DE ORIGEN MUSULMÁN.

Viktor Orbán: 

«Somos de los que piensan que la última esperanza de Europa es el cristianismo».



El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, alertó sobre el «peligro» que significa para Europa la religión islámica de los inmigrantes y llamó a defender la «cultura cristiana» del continente.

(La Gaceta/InfoCatólica) «Nosotros somos de los que piensan que la última esperanza de Europa es el cristianismo», aseguró Orban en su primer mitin de precampaña para los comicios del próximo 8 de abril.

Orbán vaticinó que hasta 2020 unos 60 millones de inmigrantes intentarán entrar en Europa, y añadió que en los países occidentales hay una creciente población islámica.

el texto completo, abajo.


2o

RESPONDE A LA AMENAZA DEL PRIMER MINISTRO BELGA.

Viktor Orbán: 

«Lucharemos contra los que quieren cambiar la identidad cristiana de Hungría y Europa».



El pasado 3 de febrero, el primer ministro belga, Charles Michel, lanzó una amenaza a los países del Grupo de Visegrado (Eslovaquia, Hungría, Polonia y República Checa) sobre las cuotas de inmigrantes.. El primer ministro húngaro le ha respondido.

(Contando Estrellas/InfoCatólica) Ante la negativa de esos cuatro países a admitir una ola de inmigración, mayormente musulmana, que ya está provocando serios problemas sociales y de seguridad en el resto de la Unión Europea, Michel declaró al diario belga Le Soir:
«Hemos dado un ultimátum a los países de Visegrado que rechazan la solidaridad y dar la bienvenida a los migrantes. En esencia: en ausencia de un consenso, usaremos mayorías calificadas al final del primer semestre para decidir sin ellos».

el texto completo, abajo.



LA FOTO DEL DÍA.




DEL MOMENTO.

El Popocatépetl lanza fragmentos incandescentes tras explosión.

Esta madrugada el volcán arrojó los fragmentos a 200 metros del cráter, aproximadamente; Cenapred da seguimiento a la actividad volcánica.

10/04/2018 06:45
NOTIMEX/ WEBCAMS DE MÉXICO



Explosión del volcán Popocatépetl. Imagen: Webcams de México


CIUDAD DE MÉXICO

El volcán Popocatépetl registró la madrugada de este martes una leve explosión que lanzó fragmentos incandescentes, informó el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés.

A través de su cuenta de Twitter @CarlosMValdes1 informó: “A las 5:23 se registró una leve explosión en el volcán Popocatépetl que lanzó fragmentos incandescentes a una distancia de 200 metros del cráter”.

En la sala de monitoreo y seguimiento de la actividad del volcán Popocatépetl, del Cenapred se evalúan parámetros sísmicos, geoquímicas, geodésicos y visuales. Todos los días se elabora un reporte de la actividad el cual se puede consultar en la página http://www.gob.mx/cenapred.

consultar el vídeo, aquí.




PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.


 COLUMNISTAS
DE
CORRIENTE JACOBINA
QUE APOYAN
A
AMLO.
⬇⬇⬇




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

(que Francisco no quiere reconocer)




VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.





CORREO DE EUROPA.




GEOPOLÍTICA.


El primer partido católico en España, VOX,  conseguiría entrar en el Congreso, según un nuevo sondeo.


09/04/2018

Tras unos meses en los que se ha erigido – con permiso del juez Pablo Llarena – en principal azote del separatismo catalán, el partido político VOX ya cuenta incluso con el favor de las encuestadoras, que hasta hace poco lo ignoraban y silenciaban. De este modo, y por segunda vez consecutiva, un sondeo de SocioMétrica para El Español concede a la formación encabezada por Santiago Abascal un 1,5% en intención de voto y el correspondiente escaño de cara a las próximas elecciones.

Se consolida, de este modo, la imagen ofrecida por la encuesta que publicó El Español el pasado mes de enero, que otorgaba a VOX un 1,7% en intención de voto y también un escaño.


Erdogan-Putin: 
Rusia construirá una planta de energía nuclear en Turquía, que avanza en el despliegue del sistema antimisiles S-400.

9 de abril de 2018
France Révolution


Los presidentes Recep Tayyip Erdoğan y Vladimir Putin participaron en la ceremonia del martes para poner en marcha la construcción rusa de la planta de energía nuclear Akkuyu en Turquía. El mismo día, los dos líderes decidieron avanzar hasta julio de 2019 la fecha del despliegue del sistema antimisiles ruso S-400 comandado por el Sultán de Ankara. 

Sin duda estos dos proyectos estratégicos y la construcción de la tubería TurkStream que llevará gas ruso a Turquía y el sur de Europa que permiten comprender mejor por qué Putin ha permitido Erdogan para iniciar la ofensiva en el norte de Siria contra las fuerzas kurdas aliadas con los estadounidenses contra ISIS. Con los sistemas antiaéreos y antimisiles de Rusia desplegados en Siria, tal intervención no podría funcionar sin la luz verde de Moscú y Rusia deriva sólo ventajas: se pone estadounidenses en una situación difícil vis-à-vis sus aliados kurdos, mantiene Assad en una situación de dependencia para la supervivencia y se pone contratos estratégicos Turquía. Y, guinda del pastel, Rusia hunde aún más la brecha entre Turquía y el resto de la OTAN.


el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual. )




Una Europa que se protege de la inmigración promovida por los globalistas: Francisco, algunos gobiernos de la Unión Europea y George Soros, financiero de la Internacional Socialista.

9 de abril de 2018
France Révolution



Por Straight Line.

La inmigración que sumerge a Europa, está siendo promovida actualmente por la Comisión de Bruselas y por varios Estados miembros como Alemania. La línea recta aboga por poner fin a este absurdo, exigiendo que Europa se proteja de la inmigración. Una política que es perfectamente factible a condición de defender las fronteras exteriores de la Unión, actuar en los países de emigración para secar los flujos y disminuir para los inmigrantes el atractivo económico de Europa.

Revertir la lógica suicida de la Europa de Bruselas

"Es hora de enfrentar la verdad". No podemos y nunca detendremos la inmigración ", dijo el Comisionado de Inmigración de la UE, Dimitris Avramopoulos, en diciembre de 2017. No podemos resumir mejor el hecho de que Bruselas "Europa no protege a los europeos de la catástrofe migratoria: por el contrario, se da por vencida cuando no acoge el fenómeno.

Bruselas Europa está de hecho gobernada por una ideología cosmopolita y de libre comercio para la cual el principio de libre circulación debe aplicarse a los bienes y también a los hombres. Teniendo en cuenta que son intercambiables, también afirma que la contribución de una población inmigrante compensará la disminución en la tasa de natalidad europea, lo que descuidará el peligro del reemplazo civilizador que resulta. Cegados por su ideología, los tecnócratas de Bruselas fomentan la inmigración, incluso buscan castigar a los países que, como los del grupo de Visegrado, quieren protegerse.

La línea recta aboga por revertir esta lógica suicida y considera que el nuevo derecho debe abogar por una Europa fuerte que sea capaz de proteger a los europeos de la invasión migratoria.

el texto completo, abajo.




REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)

Récord de enfermedades venéreas 
en EU.
09 Apr 2018 05:28 AM PDT



                                                             Sífilis secundaria


catholicleague.org

El presidente de la Liga Católica, Bill Donohue, comenta los últimos datos sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS):

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han declarado que abril será el Mes de Concientización sobre ETS. Los últimos datos muestran que "las enfermedades de transmisión sexual están en un nivel récord".

La clamidia es la ETS más común; hubo un aumento del 5 por ciento entre 2015 y 2016. La gonorrea es la segunda ETS más común; sus números se dispararon en un 19 por ciento. La sífilis es la tercera; se disparó un 18 por ciento. ¿Quién es más propenso a sufrir estas ETS? Jóvenes de entre 15 y 24 años, hombres homosexuales y bisexuales, y mujeres embarazadas.

el texto completo, abajo.



LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.




REVOLUCIÓN NACIONAL.


Tribunal electoral 'revive' al 'Bronco'.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE pronunciarse sobre el registro de Jaime Rodríguez Calderón como candidato independiente a la Presidencia.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que dé por cumplido el requisito de los apoyos para la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y lo registre en la contienda presidencial.

La Sala Superior resolvió los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano 186 y 201 que presentó el gobernador con licencia de Nuevo León, en el que impugnó el dictamen del INE que estableció que no cumplió con las firmas requeridas, así como el acuerdo en el que se le negó el registro de su candidatura.

magali juárez
el financiero
el texto completo, abajo.


la columna que a mi juicio representa la expresión más nítida de la izquierda criolla, en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇


Astillero

Astillero


El miedo a AMLO

Pejeleaks en postes y calles

Encuestas telefónicas

Videos con Meade salvador.



INVITADO El Club de Industriales organizará el 24 de abril una reunión con los coordinadores de campaña de los tres candidatos surgidos de los partidos. Margarita Zavala, quien se reunió con los miembros de la American Chamber Of Commerce-Mexico observó que en los carteles en los que se promociona la reunión de finales de mes no se menciona a su colaborador, por lo que pidió un plumón y escribió que Fausto Barajas Cummings estará en el encuentroFoto Cristina Rodríguez

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


CUITLATLÁN.

Anaya fracasó en su intento de ganarse 

a los electricistas de Nuevo Necaxa.

10/04/2018 04:00
por Fermín Alejandro García

Un hecho que pasó desapercibo en la reciente gira de Ricardo Anaya Cortés por la Sierra Norte de Puebla, es que fracasó en su intento de lavar culpas del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y de lanzar una propuesta con impacto regional. El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente quiso ganarse la simpatía de los damnificados por el cierre de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLFC) y al final dejó en mensaje ambiguo, confuso, sin ninguna respuesta positiva.

El yerro que Anaya cometió en el tema de la CLFC se ofusco por su persistente discurso contra Morena y la asociación que hace de esta fuerza política con el ex gobernador Mario Marín Torres, cuya impopularidad ha sido un tema muy rentable para el PAN.

Sin embargo, el fracasó de Anaya en el asunto de los afectos negativos que se siguen viviendo en Nuevo Necaxa, comunidad del municipio de Juan Galindo, por el cierre en octubre de 2009 de la Compañía Luz y Fuerza del Centro, exhibe en mucho la pobreza en la elaboración de propuestas del abanderado albiazul. No en balde el historiador Enrique Krauze a acusado al panista de hacer una campaña con planes de gobierno que están huecos.

el texto completo, abajo.


Roberto Moya es suplente de RMV en candidatura al Senado

Efraín Núñez |
Lunes, Abril 9, 2018


El ex secretario de Finanzas diseñó y operó el fideicomiso del ISN, de cuya administración se encarga la empresa Evercore

Roberto Juan Moya Clemente, ex secretario de Finanzas y Administración y responsable de diseñar el fideicomiso que maneja los recursos del impuesto sobre la nómina para pagar los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), es suplente del ex gobernador Rafael Moreno Valle en la sexta posición de candidatos a senadores de representación proporcional.

A su esposa la premiaron con notaría

Al concluir el sexenio de Rafael Moreno Valle la esposa de Roberto Moya, Alejandra Maupomé Cajigalfue favorecida con una de las 29 notarías públicasque entregó el ex gobernador Rafael Moreno Valle, cuyo proceso de entrega también fue opaco.

La cónyuge de Moya Clemente ya despacha como notaria pública número 6 de Choluladesde el año pasado.

el texto completo, abajo.

San Andrés Cholula, la manzana de 
la discordia.

* Eliuth Solís Tototzintle, ex alcalde panista va por la revancha por el CPP. Solalinde en El Carolino

* La expresión “Manzana de la Discordia” es utilizada de manera común para señalar a algo o alguien que provoca disputas, desavenencias y discrepancias. Surge en la mitología griega con Eris, llamada Diosa de la Discordia y las Desavenencias.

raúl torres salmerón
e consulta
el texto completo, abajo.




MUNDO MASÓNICO.



Crece un 1 % el número de masones en el primer trimestre del año en España.

09/04/2018 11:17


Barcelona, 9 abr (EFE).- Un total de 2.781 españoles están inscritos en alguna logia masónica en España al finalizar el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 1 % respecto al año anterior, según datos facilitados hoy por la Gran Logia de España-Gran Oriente Español.

"Los datos de cierre del primer trimestre confirman la tendencia de suave y constante crecimiento que registra la Masonería Española en los años recientes", ha señalado la Gran Logia, que tiene su sede en Barcelona.

Los responsables de esta logia han señalado que, de mantenerse esta tendencia, el crecimiento al cierre del año estará cerca del 4 % de miembros masónicos.

Para inscribirse como masón hay que empezar un proceso "de iniciación en los misterios de la masonería", que indica cada una de las 187 Respetables Logias de la Gran Logia de España, que se nutren, exclusivamente, de hombres "libres en sus decisiones, mayores de edad, de buena reputación y adecuadas condiciones morales".

También exigen tener "una formación cultural que le permita comprender los principios de la Orden".

Las propuestas de ingreso deben ser aceptadas a través de dos votaciones, por los miembros de la Logia.

Una vez iniciado, todo masón tiene el derecho de causar baja libremente de forma inmediata, sin más explicación que la manifestación de su deseo, personalmente o por carta al Venerable Maestro de su logia, una decisión, han recordado los masones, que "no está sujeta a discusión, votación o aprobación". EFE

MUNDO JUDÍO.





IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.




LA GRILLA VATICANA.

¿Renunció o no, el ya famoso obispo chileno Barros, a quien ha defendido Francisco de las acusaciones de haber participado en abuso de menores?



Don Mercedes, el pedófilo de Comunión y Liberación, finalmente en la cárcel.




CORREO DE ROMA.

*  Papa Francisco: “Gaudete et Exsultate”.
*  Orgullosos de los gigantes de la espiritualidad católica.
*  Quemar el Vaticano.


SPECOLA

10 abril, 2018


El lunes se esperaba con expectación el documento de Papa Francisco sobre la santidad en el mundo contemporáneo y todos los medios se siente con la obligación de decir algo. A nuestro entender las cosas se tratan con un despiste enorme. Se quieren hacer titulares que en muchos casos son temas muy marginales y anecdóticos en el texto buscando cinco pies al gato.

Nos limitamos a tomar nota de los que va saliendo, algunas cosas críticas, otras sorprendentes que son hoy el centro de la información.

La espiritualidad católica es sin duda la que que ha alcanzado las cumbres más altas en la civilización humana, no tenemos nada similar en otras religiones y no somos conscientes del gran tesoro que eso supone. 
el texto completo, abajo.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO-POLÍTICA.

¿Es Rafa Márquez un corrupto?.

Lunes, Abril 9, 2018
e consulta

A principios de agosto de 2017, los medios mexicanos se inundaron con noticias sobre la inclusión del futbolista Rafa Márquez y nueve de sus empresas en la lista de prestanombres de narcotraficantes del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, específicamente de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC). Con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act, en inglés), la OFAC identificó a Raúl Flores Hernández como narcotraficante significativo. Además de Flores y su organización, la OFAC nombró a 21 mexicanos y a 42 empresas en México por prestar apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Flores.

el texto completo, abajo.



CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.

Baja 33.5% producción de VW en primer trimestre de 2018: AMIA.

10/04/2018 05:01 
 por Patricia Gutiérrez Rodríguez




En el primer trimestres de 2018, Volkswagen de México registró un baja de 33.5 por ciento en su producción, equivalentes a 39 mil 462 unidades, dio a conocer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Durante enero, febrero y marzo del año pasado, la firma germana ensambló 117 mil 681 unidades, mientras que en el mismo periodo del presente, fueron 78 mil 219 vehículos.

De este total, cerca de 60 por ciento correspondió al modelo Tiguan. Por su parte, la séptima generación de Jetta, suma más de 13 mil 500 unidades; Golf y Golf Variant, 11 mil 542; mientras que Beetle y Beetle Cabriolet representaron 8 mil 215.

En el reporte dado a conocer este lunes, también se observa que registró una caída de 32 puntos porcentuales tan solo durante el tercer mes de 2018, en comparación con idéntico periodo del año anterior, lo que implica una diferencia de 25 mil 437 vehículos menos.


el texto completo, abajo.


CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.



SALUD,


CEREBRO/MENTE.


SEGÚN ESTUDIOS CIENTÍFICOS.

Los genes también votan.

Un libro explica cómo se nace ya con parámetros biológicos que definen las preferencias políticas por la derecha o la izquierda-


SANTIAGO TARÍN, Barcelona
09/04/2018 08:40


Uno viene al mundo con una serie de características que no elige: el color de los ojos, el tono de la piel, el tipo de cabello, la predisposición a determinadas enfermedades... Es la genética, que nos marca desde antes de nacer. Esto es aceptado desde hace años, pero lo que no lo era tanto es que también venimos prefabricados para ser de derechas o de izquierdas. Así lo revelan los estudios científicos, que sin embargo dejan un amplio margen para la influencia del ambiente en nuestras actitudes ante la vida pública.

El libro Neuropolítica , editado por EDLibros y escrito por el catedrático de Psiquiatría Adolf Tobeña, explica estos avances en el análisis de nuestra impronta política desde antes de la cuna. A la pregunta de si nuestra postura ideológica viene marcada genéticamente, el autor responde “parece imposible, pero sí con rotundidad”. ¿Y cuanto? Pues podría decirse que alrededor de un 40%, mientras que el 60% restante queda bajo el influjo del ambiente. Los estudios recogidos en el volumen explicitan que estas tendencias quedan expresadas en parámetros duales contrapuestos. Así, mientras que los conservadores se decantarían por la estabilidad, el individualismo u la autoridad, los progresistas serían más propensos a los cambios, al colectivo o la anarquía.


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




LA BEAUTIFUL PEOPLE.



GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



Tremendo nivel: Napo y Nestora, 

como Madero.
CANELA FINA

-10 abril, 2018


El altar de la patria está en liquidación: compararse, o comparar a otros, con Juárez, Madero, Hidalgo… es fácil como tomarse un vaso de agua, al menos para el candidato que piensa hacer historia… mientras devalúa la historia.

Ayer, AMLO comparó a la secuestradora Nestora Salgado con Francisco I. Madero y con Benito Juárez, porque “es una dirigente social que estuvo en la cárcel por defender al pueblo y salió porque siempre ha luchado por la justicia”.

No, no, no, no habla bien de alguien que quiere ser Presidente de México elevar al pedestal de los héroes de la patria a la jefa de un grupo paramilitar que tiene vigentes cuando menos dos expedientes en su contra, por secuestro y esclavitud de pobladores de Guerrero.

La comandante Nestora estuvo presa y sus delitos vigentes aparecen registrados como XI-712/2016, XI-713/2016 y 48/2014. A sus secuestrados, Nestora los hacía dormir en cartones, defecar en un envase de refresco y comer sólo tres cucharadas de frijoles diarias.

A esa mujer compara AMLO con Madero y Juárez y le regaló una senaduría para que tenga fuero y no pueda ser requerida por la ley. ¿En qué se basa para subirla al altar de la patria? Dice él: “Madero estuvo en la cárcel, Juárez en la cárcel, Nestora también”. Y ya: diez en historia.

¿Hay que recordar que él repasó parte del altar ya en su más reciente entrevista con Milenio TV? Dijo: “Quiero pasar a la historia como Juárez, como el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, y como el general Lázaro Cárdenas. Y no es ego”. No. Es egolatría.

El candidato presidencial de Morena también comparó con Hidalgo, Juárez y Madero al líder sindical minero Napoleón Gómez Urrutia, porque “los héroes de nuestra Patria, casi todos, fueron a la cárcel y son los padres de nuestra Patria: Hidalgo, Juárez, Madero”.

Lo peor es que AMLO comparó a Napito con esos héroes, a pesar de que dice no conocerlo. ¡Imaginemos que lo conociera! Lo compararía con su ídolo Che Guevara, pues el hijo menor de AMLO se llama Ernesto en honor al jefe de pelotones de fusilamiento en la Revolución cubana.

El “héroe” Napito huyó hace 12 años a Canadá, después de una explosión que mató y enterró a 65 trabajadores en la mina número ocho de Pasta de Conchos, Coahuila. Napitoestá acusado de robarse 55 millones de dólares del sindicato.

A la devaluación de héroes también le entró el asesor de AMLO, Alfonso Romo, quien comparó a Napito con Nelson Mandela, pues Mandela “estuvo 30 años en la cárcel”. Bueno, Napito nunca estuvo preso y vive en un depa de 1.8 millones de dólares en Vancouver.

Tremendo héroe.



Impide CNTE regreso a clases en 3 

estados.

Millones de estudiantes de educación básica siguen en casa tras paro de 48 horas; bloquean las principales vías y retienen vehículos de trasnacionales.

Por María Cabadas
-10 abril, 2018


Las secciones 7 y 40 marcharon sobre avenidas de Tuxtla Gutiérrez. Foto: Cuartoscuro


Para exigir una mesa de diálogo con el Gobierno federal, la abrogación de la Reforma Educativa, libertad a “presos políticos” y la reinstalación de más de 550 docentes que no se presentaron a la evaluación, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Chiapas y Michoacán impidieron que este lunes regresaran a las aulas millones de estudiantes de educación básica, como parte de un paro de labores de 48 horas.

En Oaxaca, los centistas bloquearon las principales vías que conducen al aeropuerto de la capital y retuvieron decenas de tractocamiones y vehículos de empresas transnacionales para impedir la circulación.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sólo cerraron 3.8 por ciento de las 13 mil 442 escuelas en las ocho regiones de la entidad. Sin embargo, Alfonso Soriano, presidente de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia, aseguró que el bloqueo de planteles alcanzó el 60 por ciento (8 mil 65), lo que afectó a unos 600 mil alumnos.

“Ha habido un encubrimiento del IEEPO para no reportar a los maestros faltistas. Por eso nosotros estaremos enviando un escrito a la SEP para que exija los reportes de los maestros que se ausenten para sancionarlos”, dijo Soriano.

En Michoacán, docentes de la Sección 18 tomaron varias casetas de cobro en Taretan, Santa Casilda, Ecuandureo, Lengua de Vaca, Feliciano, Vista Hermosa, Zinapécuaro y Panindícuaro, en las que permitieron el paso libre a los automovilistas.

“Será responsable de encubrimiento el servidor público que oculte actos u omisiones sobre el personal docente y administrativo, como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas”
Otto Granados
Secretario de Educación Pública.

De momento, el magisterio no planea bloquear vías ferroviarias, pero no descartó esa acción más adelante.

En tanto, en Chiapas, las secciones 7 y 40 marcharon en Tuxtla Gutiérrez e instalaron un campamento en el parque central, que provocó el cierre de al menos ocho calles cercanas a la zona.

Víctor Manuel Zavala, líder del magisterio en la entidad, amagó que, de no resolverse la instalación de la mesa con el gobierno, radicalizarán sus movilizaciones.

“Si no hay solución, vamos a exigirla de acuerdo a cómo la Sección 18 se ha manifestado porque no nos queda de otra. Cuando no hay solución mediante el diálogo, creo que lo que corresponde es hacer las acciones del caso con cualquier tipo de actividad. Ninguna está desechada hasta que no se resuelvan los planteamientos”.
El Dato: La Coordinadora advirtió que hará otro paro de labores de 72 horas, del 30 de abril al 2 de mayo, y el 15 de ese mes estallará su paro nacional indefinido.

La CNTE adelantó que realizará otro paro de labores de 72 horas del 30 de abril al 2 de mayo, y el 15 de ese mes estallará su paro nacional indefinido.


Este domingo, la SEP advirtió que se aplicarán descuentos salariales y se separarán del cargo a los maestros que acumulen tres faltas en un periodo de 30 días.

Además, indicó que “será responsable de encubrimiento el que oculte actos u omisiones sobre el personal docente, como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

“Es obligación de las autoridades educativas locales reportar las incidencias, así como la información que se requiera, para garantizar el pago de la Nómina Educativa, y registrar, en los plazos y condiciones establecidos en los Sistemas de Administración de Nómina, la información relativa a los movimientos del personal que modifiquen cada nómina, conforme a la normativa vigente”, señaló la SEP a través de un comunicado.


CNTE marcha y deja caos en 4 entidades.

En Michoacán tomaron las casetas de peaje sobre la autopista de Occidente y la Siglo XXI.

10/04/2018 05:19




Los profesores chiapanecos marcharon y partieron de dos frentes: el primero se ubicó en el poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y el segundo del oriente; al final se concentraron en la plaza central.


CIUDAD DE MÉXICO.

Simpatizantes de la CNTE —disidencia magisterial— realizaron bloqueos y marchas en Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero contra la Reforma Educativa y para que se cumpla su pliego petitorio.

En Chiapas, la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene un paro laboral por 48 horas; exigieron la reinstalación de la mesa de negociación ante la Secretaría de Gobernación. Por la mañana de ayer encabezó una marcha multitudinaria, acuerpada por 14 organizaciones más, entre ellas sindicatos democráticos.

En conferencia de prensa, Pedro Gómez Bamaca, líder de la CNTE y secretario general de la Sección 7 del SNTE Chiapas, afirmó que van por la conformación de un frente de organizaciones democráticas en el país, en donde aglutine incluso sindicatos como el de Telefonistas, Pemex y la CFE, entre otros.

En Oaxaca, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), de los 16 bloqueos anunciados por disidencia se reportaron ocho, donde los manifestantes instalaron sus automóviles particulares y autobuses de pasajeros de rutas regionales que sirvieron de parapetos ante la escasa participación de sindicalistas.

En Morelia, Michoacán, la CNTE inició la semana de regreso a clases con la toma de casetas de peaje sobre la autopista de Occidente y la Siglo XXI, así como una marcha en la Ciudad de México, en la cual participa la dirigencia estatal.


“Se está haciendo la liberación de las casetas para que los que por ahí circulen no paguen la cuota de peaje que cobran regularmente en todas las casetas”, dijo Gamaliel Guzmán Cruz, secretario de Gestión Sindical de la CNTE en Michoacán.

En Chilpancingo, Guerrero, como parte de un paro nacional y jornada de lucha de 48 horas contra la Reforma Educativa, maestros pertenecientes a la CETEG tomaron oficinas de la Secretaría de Educación estatal.

Primero, desalojaron las oficinas de Servicios Educativos, posteriormente tomaron la dirección General de Secundarias; de ahí tomaron las oficinas de Relaciones Laborales que se encuentran en la Avenida Miguel Alemán.


AMLO: el privilegio de engañar 

(corrupción II).

Uso de Razón

Ofrece el candidato López Obrador eliminar la corrupción si gana la Presidencia. Salvo que se haya convertido, lo suyo es una mentira porque no lo hizo cuando gobernó la ciudad y la convirtió en un barco de piratas.

Todos vimos y oímos a su secretario particular, René Bejarano, cobrar millonadas en dólares, para agilizar el pago de obras ya ejecutadas, a un contratista privado. Y lo dijo Bejarano con todas sus letras al momento de guardar los fajos: “lo sabe Andrés”.
Si Bejarano salió libre fue por una débil acusación del gobierno del DF (AMLO), que le puso de fiscal a un amigo suyo.

El secretario de Finanzas que nombró López Obrador, Gustavo Ponce, fue a dar a Almoloya (acusado por la PGR, no por AMLO, cuya Contraloría resolvió no aplicar sanción alguna), al ser descubiertos sus traspasos millonarios, en dólares, a cuentas en Estados Unidos.

La noche en que se vio en televisión a Ponce jugando en un privado VIP del hotel Bellagio, en Las Vegas, López Obrador no lo arraigó ni le puso vigilancia para evitar que huyera.


López Obrador prometió que al día siguiente su secretario de Finanzas daría una explicación de ese video y exigió “derecho de réplica” para Ponce al canal dos de televisión. En esas horas valiosas Gustavo Ponce fue a su oficina para sacar papeles comprometedores, dejar en blanco la memoria de su computadora y darse a la fuga.

Ése es López Obrador en pleno combate a la corrupción de los suyos. Es el que dice que va a “barrer la escalera de arriba para abajo”. Sí, cómo no.

“Yo soy honesto, respondo por mí y no por lo que hagan otros”, dijo textualmente luego de la huida de Ponce (capturado después por la PGR).

Desde su gobierno dejó correr las relaciones de sus funcionarios con los taxis piratas.

Dejó correr la relación de las delegaciones (controladas por los suyos) con los giros negros y la prostitución.

Se multiplicó el ambulantaje gracias a la complicidad de los funcionarios encargados de frenarlo.

Dice que va a acabar con las mafias, y en su gobierno las prohijó. Hasta a quienes estaban presos los extorsionaba su gobierno (no movió un dedo contra esa práctica).

Los internos del Reclusorio Preventivo Norte debían pagar 50 pesos diarios a los custodios para tener protección dentro de la cárcel. Se pagaban 70 pesos para que las autoridades les permitieran fumar mariguana. Debían pagar 10 pesos para introducir comida prohibida, que son dos al día.

Según autoridades de la Procuraduría capitalina en ese entonces, en los penales del DF unos 20 mil internos tenían acceso a teléfonos celulares. De acuerdo con la propia PGJDF, entre el 15 y el 20 por ciento de los secuestros y el 90 por ciento de las extorsiones que había en la capital durante ese gobierno, se planeaban desde los penales locales.

A raíz de la fuga del narcotraficante guatemalteco Otto Herrera del penal de Santa Martha Acatitla, le subieron la cuota a los presos para el uso de celular de 200 a 300 pesos a la semana, a “500 o 600, según te dejes”, narraron internos de Santa Martha al entonces reportero de Crónica Carlos Jiménez.

Cuando Crónica descubrió la existencia de un asesino serial de ancianas (que resultó ser una mujer, detenida en el gobierno siguiente), su gobierno lo negó bajo el argumento de que era “un complot de la derecha”.

Todo era encubrimiento de la corrupción de sus funcionarios, de las delegaciones controladas por él y por su partido.

Promete castigar con severidad la corrupción y revisar contratos. ¿Por qué ocultó los suyos?

Dice que tendrá “mano dura contra funcionarios corruptos”, y le puso fiscales a modo a sus amigos.

Toleró la extorsión y la complicidad entre autoridades y delincuencia, que eran una misma cosa. Pero eso lo veremos mañana, al mostrar que también miente cuando dice que frenó la inseguridad.



Corte invalida “excesos” de Corral 


en la Judicatura local.

Da 90 días al Congreso estatal para establecer recursos para que funcionarios apelen sanciones; declara inconstitucional restricción de siete años a magistrados.


Por María Cabadas
-10 abril, 2018



Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ayer. Foto: Cuartoscuro


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asestó un nuevo revés a Javier Corral, gobernador de Chihuahua, quien hace un año aprobó reformas para darle mayores facultades al Consejo de la Judicatura estatal que le permitían estar, incluso, por encima del Poder Judicial de la entidad.

En sesión el Pleno de la Corte dio un plazo de 90 días al Congreso del estado para establecer un recurso que pueda ser promovido por los servidores públicos judiciales en contra de las resoluciones que dicte el Consejo de la Judicatura local para impedirle que realicen sanciones que perjudiquen a integrantes del Poder Judicial estatal.

El 29 de abril de 2017, Corral publicó en la Gaceta Oficial de la entidad que las decisiones de la Judicatura referentes a resoluciones sobre el retiro forzoso y sobre la suspensión de sus cargos de quienes forman parte del Poder Judicial eran inatacables.

La Corte también declaró inconstitucional la restricción que se impuso de siete años a los magistrados y consejeros de la judicatura, durante el tiempo que gocen de un haber de retiro, para que no actúen como patronos, abogados o representantes en cualquier proceso ante los órganos del Poder Judicial del estado.

“Esa medida es desproporcionada, injustificada, irracional y no resulta acorde con los principios previstos en el artículo 116 de la Constitución Federal”, coincidieron los ministros.
El Dato: La SCJN aceptó un recurso de inconstitucionalidad y determinó que Corral cometió una “afectación gravísima” al remover a integrantes de la Judicatura.

Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN, dijo que la mencionada restricción “excede por mucho” lo que dice la Constitución Federal que establece, por ejemplo, para los ministros, un plazo de dos años para poder litigar después de dejar el cargo.

Durante la sesión en que fue avalado el proyecto de sentencia del ministro Arturo Zaldívar, la ministra Norma Lucía Piña Hernández manifestó en diversas ocasiones que la sociedad debe tener un Poder Judicial fuerte y autónomo, por lo que debe analizarse que las constituciones locales no contravengan el pacto federal.

En la sesión, la SCJN declaró inconstitucional la atribución del Consejo de la Judicatura para aprobar y ejercer el presupuesto de egresos del Poder Judicial, incluyendo al Tribunal Superior de Justicia local, al considerarse que esto contraviene la autonomía del órgano jurisdiccional.

“En aquello que faculta para aprobar el presupuesto del presupuesto anual de egresos del Poder Judicial, el cual remitirá al tribunal del Poder Ejecutivo y también a aquel que le da facultades para ejercer el presupuesto de egresos del Poder Judicial, porque nos parece que en esto puede incluir al Tribunal Superior de Justicia que debe atención a su dependencia y no estar supeditado a un órgano administrativo a aprobar y ejercer su propio presupuesto”, explicó el ministro Zaldívar.

Apenas el pasado 3 de abril, la Corte admitió la controversia constitucional presentada por el Poder Judicial de ese estado, y consideró que el gobierno de Corral cometió una “afectación gravísima” al remover a los integrantes del Consejo de la Judicatura de ese estado, para reemplazarlos por otros miembros.

“El hecho de que llegue un nuevo gobierno a esa entidad y separe a todos los integrantes de la Judicatura y nombre a otros, es una afectación gravísima al Poder Judicial del estado de Chihuahua, y será un precedente peligroso y muy delicado que esta Corte dejara de analizar esta situación que me parece particularmente grave”, dijo el ministro Arturo Zaldívar.

La Corte se quedó a un voto de destituir a los cinco integrantes del Consejo de la Judicatura de Chihuahua, propuesta que fue realizada por el presidente del alto tribunal del país, Luis María Aguilar. Sin embargo, la propuesta tuvo sólo siete votos a favor y para aprobarla de acuerdo con la Constitución, se requieren de ocho para invalidar una norma ya vigente.

Lo que acordaron:


  1. Dio un plazo de 90 días al Congreso local para establecer un recurso que pueda ser promovido por los servidores públicos judiciales en contra de las resoluciones que dicte la Judicatura para impedirle que realicen sanciones.
  2. Declaró inconstitucional la restricción que se impuso de siete años a los magistrados y consejeros de la judicatura, durante el tiempo que gocen de un haber de retiro, para que no actúen como patronos o abogados.


El panista dice que Gutiérrez se queda

El gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, dijo que el exsecretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez, acusado por presunto desvío de recursos, permanecerá en un penal del ese estado porque también enfrenta acusaciones a nivel local.

“A ver qué maniobra hacen ahora para tratar de llevárselo a como dé lugar, porque eso es lo que quieren”, señaló.

Hace un par de días, el Décimo Tribunal Colegiado del primer circuito, con sede en la Ciudad de México, ordenó poner a disposición de un juzgado federal el caso de Gutiérrez por lo que el mandatario acusó un “embate desde distintos órdenes por parte del Gobierno Federal.




La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó de manera tajante las afirmaciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral respecto a que los magistrados hayan demostrado sumisión ante el Gobierno federal, al resolver que un juez federal y no uno local, lleve el caso del exsecretario del PRI, Alejandro Gutiérrez.
A través de un comunicado, la Segob explicó que las afirmaciones del mandatario estatal muestra un profundo desdén por las instituciones, las leyes y el pacto federal, al desconocer las resoluciones emitidas por el organismo que se basó en pruebas y no en manifestaciones personales o presiones del orden político.
Asimismo, aseguró que es falso que exista subordinación del Poder Judicial Federal al Poder Ejecutivo, como sí ocurrió en el despido del presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, así como la destitución del Fiscal General, situación que violenta la constitución de Chihuahua.
El hecho de que la resolución del Poder Judicial no satisfaga los deseos del gobernador no le da derecho a mentir ni a engañar a la sociedad”

Comunicado de Segob

Además, reitera que en todo momento el Gobierno federal se ha conducido de manera respetuosa con cada uno de lo gobernadores del país, a fin de avanzar en la democracia que el país requiere. En cambio, destacó, dicho compromiso no ha sido cumplido por Javier Corral, pues “tuvo que ser el Poder Judicial de la Federación, a petición de la defensa de uno de los inculpados, la que resolviera conforme a la ley el caso de Alejandro Gutiérrez, haciendo a un lado calificaciones y presiones políticas del gobernador Corral”.
Finalmente, se pidió al gobernador Corral conducirse con apego a la verdad y a la ley, ya que sus acusaciones pretenden imputar conductas y acciones falsas al presidente Enrique Peña Nieto.
“El hecho de que la resolución del Poder Judicial no satisfaga los deseos del gobernador no le da derecho a mentir ni a engañar a la sociedad”, finaliza el comunicado.
  • El Dato: La Segob emitió un extenso comunicado en el que contestó al gobernador chihuahuense.
El Décimo Tribunal Colegiado Penal en resolvió que sea el juez federal Gerardo Moreno García —juez que también lleva el juicio contra el exgobernador Javier Duarte— quien se haga cargo del proceso, considerando que los recursos presuntamente desviados del erario eran del ramo educativo, de naturaleza federal.

10 de Abril de 2018

Hay políticos que durante toda su carrera exhiben discursos en los que se colocan ellos mismos como paradigma de la ley, la moral y, por lo tanto, continuamente descalifican a sus adversarios e incluso a los miembros de su partido para demostrar su grandeza. En el camino olvidan eso de que son parte de un sistema democrático y de división de poderes porque se creen a sí mismos como los auténticosdefensores del pueblo. Es el caso de Javier Corral.
El gobernador de Chihuahua ganó en buena lid la contienda electoral que le dio la oportunidad de encabezar su estado, cuando muchos pensaban, me incluyo, que sus posibilidades eran escasas. Ese triunfo electoral lo tendría que haber convencido de las bondades del sistema democrático, de las oportunidades que se le abrían y lo podrían haber sacado de un discurso de antagonismo constante no sólo contra sus adversarios, sino muchas veces también contra los suyos.
No fue así. A Corral le gusta ser juez y parte, tener, vaya paradoja en quien se queja una y otra vez de ello, una justicia a modo. Una vez en el palacio de Gobierno de Chihuahua, Corral se ha lanzado a una carrera de descalificaciones, agresiones, encarcelamientos e incluso de protección de acusados de crímenes graves (ahí está el caso de altos funcionarios de su gobierno, presuntamente, involucrados en el asesinato de la periodista Miroslava Breach) que lo muestran involucrado de lleno en el sistema de justicia de su estado.
La consecuencia es un estado mucho más vulnerable y donde el narcotráfico ha vuelto a sentar reales, una polarización política inédita y un gobernador que pareciera estar gobernando mucho más para la capital del país y sus disputas político-electorales, que al gobierno cotidiano de los suyos. Una de las cosas que mayor molestia causaron desde el inicio de la administración Corral fue la manipulación del Poder Judicial local, destituyendo con una ley a modo al presidente del Tribunal de Justicia, simplemente, porque había sido designado durante el gobierno anterior.
El presidente destituido Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes inició un proceso contra el poder ejecutivo y el legislativo local que terminó hace una semana con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordenó al Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua convocar a una sesión extraordinaria para elegir a un nuevo presidente, luego de que declaró la invalidez del artículo transitorio del decreto aprobado por el Congreso del estado y publicado el 11 de noviembre de 2016, por el cual fue destituido el magistrado y elegido como presidente el magistrado Julio César Jiménez Castro. La Corte resolvió que la destitución del presidente del Tribunal Superior fue inconstitucional. Para los ministros, las reformas impulsadas por Corral en noviembre de 2016 para modificar el funcionamiento del Poder Judicial local vulneraron los principios de división de poderes, autonomía e independencia judicial. El máximo tribunal del país determinó de forma unánime la destitución inmediata del actual magistrado presidente del Tribunal Superior, Julio César Jiménez, para que sus integrantes puedan elegir libremente a un nuevo presidente.
Días después un tribunal colegiado federal decidió que el caso de Alejandro Gutiérrez pasara de un tribunal local a la justicia federal. Gutiérrez, es un verdadero rehén político del gobernador de Chihuahua, porque no hay razón alguna para que continúe encarcelado en un caso donde ni siquiera hay acusaciones en firme en su contra y, por el cual, legalmente, podría seguir el caso en libertad. El cambio de adscripción se dio porque el gobierno local no colaboró con las autoridades judiciales federales.
El gobernador (alterado además por un presunto atentado en su contra donde murieron tres de sus custodias, en un marco de creciente violencia en el estado) denunció un complot, una conjura del presidente Peña con el poder judicial y la Corte, anunció que no aceptará las decisiones legales y demostró, como le dijo ayer la Secretaría de Gobernación, que como titular del Poder Ejecutivo local no tiene idea de cómo funciona la división de poderes y cuáles son las atribuciones de los tres niveles de gobierno. Es un gobernador que cree que en sus atribuciones está controlar el Poder Judicial y que no acepta que la Suprema Corte o los máximos tribunales colegiados puedan fallar en su contra y exhibir sus errores o abusos.
El caso de Corral demuestra, una vez más, que los populistas, se digan de derecha o de izquierda, lo que proponen son gobiernos autoritarios, donde ellos mismos hacen las leyes y controlan los poderes constitucionales.
LOS HIJOS DE EL OJOS
El cártel de Tláhuac sigue siendo desmantelado por las autoridades, incluyendo la captura el viernes del hijo de Felipe de Jesús Pérez LunaEl Ojos, muerto hace algunas semanas en un enfrentamiento con la Marina. El que sigue libre pese a todas las evidencias en su contra es el delegado Rigoberto Salgado, quien, además, tendrá fuero como diputado federal de Morena. Es candidato plurinominal, no le dejan a la gente siquiera decidir si quiere que un personaje como éste nos represente.



10 de Abril de 2018

Ante la avalancha de votos no habrá candados. Los empresarios salen aterrados, pero todo queda allí. A través de un escrito enviado a El Financiero propone “un modelo... semejante al Desarrollo Estabilizador”, aclara para confundir. “No es nuestro propósito, desde luego, revivir un modelo”. ¿Por fin? Como si el mundo no hubiera cambiado en 60 años, como si en pleno siglo XXI un país pudiera imponerse a la globalización con un nuevo autarquismo económico. Quizá, como dice Jesús Ortega, el muy probable próximo presidente de México recurre a “simplonadas” por ignorancia. Consecuencia del dicho, una aceptación silenciosa.
Regresa a afirmaciones insostenibles que salen de su chistera política, la repetida cifra de que las malversaciones le cuestan a México 20% del PIB, según cálculos del Banco Mundial (que sólo él ha visto). Sigue el bombardeo de falsedades que él quiere imponer como verdades: “...el avión de EPN es más lujoso que el de Donald Trump”. Falso. “...ni los exmandatarios de EU reciben pensiones tan cuantiosas como las de los expresidentes... mexicanos”. “Todos los días encabezaré, desde muy temprano...” es su propuesta para solucionar inseguridad y violencia. Crean en mí es la médula de su ofrecimiento. Yo el Supremo, de Roa Bastos, encarnado en México. La lista de disparates no tiene fin. Pero eso ya no es novedad. Lo verdaderamente inquietante es el pasmo como respuesta.
El miedo soterrado invade a un país dividido. Aterrados, algunos ya han comenzado a cancelar inversiones, pero no lo dicen públicamente. No invertirán hasta que se despejen las dudas, pero no lo anuncian para presionar. ¿Dudas despejadas? Niegan lo evidente, ése es él. Reacción: una dolorosa pasividad, no vaya a ser que se ofenda el futuro Señor Presidente, así rehúyen de sus convicciones y responsabilidades. Si gana, lo más probable, es mejor estar en buenos términos. Se castran a sí mismos en su capacidad de ser verdaderos contrapesos. “Seremos respetuosos de la autonomía del Banco de México...”, afirma quien, todo indica, llevará la banda. Qué buena noticia: respetará la ley. “No habrá confiscación de bienes...” es la oferta. Quién habla de confiscar. “Se acabarán los fraudes electorales...”, o sea que vivimos entre fraudes, pero él aceptó las reglas que los facilitan y con ésas cumplirá su obsesión. El Señor Presidente restaurado, reloaded, 2.1, sí puede acabar con los fraudes simplemente porque quiere. Pero, ¿y las varias leyes electorales que tenemos, legisladas en pluralidad; y el INE y todas las ramificaciones estales de esa institución; y la Fepade y el Tribunal Electoral, que es parte del Judicial, todo es un engaño, como el castillo de Disneylandia y decenas de millones vivimos en fantasilandia? Él califica lo real y lo falso. La República es una falsedad que él reinventará. Calladitos, aceptamos.
“Podremos sacar a México de la crisis económica...”. Más de tres millones de nuevos empleos, por ello el desempleo en el piso, aumentos reales en los salarios, reducción de más de 25% de la pobreza extrema, inversión extrajera directa de más de 170 mmdd más alrededor de 200 mmdd por la Reforma Energética; más de 30 trimestres con crecimiento. etcétera. ¿Crisis? Problemas muchos, pero crisis económica no. Es falso, pero mejor le guardamos reverencia porque será el Señor Presidente que todo lo puede.
Cuando llegue, piensan, habrá consecuencias. Las consecuencias ya están aquí. Varias grandes corporaciones petroleras han decidido, también en silencio, ya no apostar más por México, hasta que se aclare el futuro de la Reforma Energética —la legislada— que el Señor Presidente 2.1 y sus huestes, han anunciado, echarán para atrás. Ese freno lo pagan ya —sin saberlo— estados como Campeche, Tabasco y varios más. El Señor Presidente 2.1 ya está aquí, por eso las calificadoras muy probablemente reduzcan su grado a México con las graves consecuencias que eso supone. Ésa será una de las primeras señales del daño, muestra del veneno que ya circula en el país.
De que divide, no hay duda, pero muchos lo respaldan; de que lo más probable es que gane, tampoco. De que no sabe qué quiere, tampoco. El silencio cómplice y las patéticas reverencias adelantadas ahogan a México.
Perú contra la pared por el “respetable” PPK; Brasil, tambaleante con su obsesión encarcelada; sombras sobre Colombia por el manejo de los fondos de paz. Nicaragua, sin salida. Venezuela, destrozada por el chavismo. ¿Nos habrá llegado la hora?


CORRAL Y ANAYA; ¡EL TEATRO 

CAE!.




-abril 10, 6:00 am


Son muchos los que defienden ciegamente la supuesta honestidad de Ricardo Anaya. Se niegan a ver no sólo un severo problema de mitomanía del candidato presidencial sino su culto “a la transa”, con dinero público.
Publicidad

Tampoco ven que antes de que la PGR investigara a Anaya –por lavado de dinero y desvío de recursos públicos–, las “transas” del queretano fueron denunciadas de manera pública por uno de los suyos; Javier Corral.

Y si dudan, las pruebas las exhibe el portal www.laotraopinion.mx en donde Javier Corral acusa a Ricardo Anaya de las peores pillerías por las que un panista de prosapia ha acusado a otro.

Hoy, los dos panistas, uno como gobernador de Chihuahua y el otro como candidato presidencial, olvidaron sus mutuas acusaciones, las pillerías que los enfrentaron, limaron asperezas y hasta se placean como comparsas del mismo proyecto; el Frente PAN, PRD y MC.

Lo curioso es que el gobierno del frentista Javier Corral, en Chihuahua, es hoy un avance del gobierno que propone Ricardo Anaya, a nivel federal. ¿Lo dudan?

Vamos por partes.

1.- Cuando Javier Corral y Ricardo Anaya se enfrentaron por la dirigencia del PAN, el primero exhibió con santo y seña lo que luego fue motivo del escándalo de corrupción de Anaya; “los moches” para financiar la candidatura presidencial de Anaya.

2.- Es decir, un aspirante a la dirigencia del PAN fue exhibido como responsable de las peores trapacerías del viejo PRI, pero cometidas dentro de la presidencia del PAN.

3.- Corral dijo, entre otras cosas: “He dicho que el diputado Anaya utilizó recurso de la Cámara de Diputados, tengo testimonios notariales y varias tablets que repartieron durante el mes de abril y mayo, incluso con los softwares, los instructivos, los videos y las dos aplicaciones para detectar simpatizantes para su candidatura”Todo, antes de que la PGR iniciara la indagatoria por lavado de dinero de Ricardo Anaya.

4.- Luego de esa acusación pública, Corral y Anaya limaron asperezas a cambio de que el primero fuera candidato al gobierno de Chihuahua –con todo el apoyo del PAN, PRD y MC–, mientras el segundo se quedó como jefe nacional del PAN y con el dinero de “los moches” que denunció Corral –y que documentamos aquí a plenitud–, compró la candidatura presidencial.

5.- Javier Corral llegó al gobierno de Chihuahua con una campaña cuya consigna fue combatir la corrupción de Cesar Duarte. Sin embargo, lo primero que hizo fue designar a un “fiscal a modo” –fiscal carnal”–, y promovió la llamada “Ley Corral”, que no fue más que someter a su antojo al Poder Judicial estatal.

6.- Mediante las peores corruptelas que se recuerden en Chihuahua, Corral logra el control absoluto de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Para ello compró y chantajeó a buena parte de los diputados locales, mientras que lanzó una campaña contra medios de comunicación locales, a los que retiró todo patrocinio. En pocas palabras, hizo todo lo que criticó como opositor.

7.- Al mejor estilo de Fidel Castro y Hugo Chávez, persiguió a los periodistas críticos y estableció su prensa domesticada. Incluso llegó a decir que el asesinato de la periodista Miroslava Breach era una lección para la prensa local.

8.- Ya convertido en “Rey” de Chihuahua, inició la persecución de políticos de alto registro del PRI y abrió una batalla frontal contra el gobierno de Peña Nieto.

9.- Sin embargo, mientas Corral soportó todo su activismo en el circo mediático, en el engaño, la mentira y la difamación del propio Ejecutivo Federal, el engranaje institucional hizo lo suyo. Quedó al descubierto que Corral impuso un “fiscal” a modo, en tanto que el Consejo de la Judicatura federal no sólo declaró inconstitucional la “Ley Corral”, sino que ordenó la destitución del presidente del Tribunal de Chihuahua, impuesto por Corral, a modo.

10.- Además, el Máximo Tribunal ordenó al Poder Legislativo de Chihuahua restablecer la legalidad en el Poder Judicial del estado, al tiempo que el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Gobernación declaró como “falsas” las acusaciones del gobernador Corral, quien culpó a Peña Nieto de someter al Poder Judicial federal, dizque para dañar al gobierno de Chihuahua. De locos los delirios de un gobernador locuaz.

Es decir, un autócrata llamado Javier Corral, aliado de un mitómano como Ricardo Anaya, hicieron en el PAN y en el gobierno de Chihuahua, todo aquello que han cuestionado en el viejo PRI; saquearon dinero público y violaron la división de poderes, para conseguir impunidad total.

Pero se cayó el teatro. Las instituciones que quieren destruir aún funcionan.

Al tiempo.


Comparecerá colaborador de Manuel Barreiro en Querétaro.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 10 abr 2018 07:31.
Manuel Barreiro
Manuel Barreiro
Foto propiedad de: Especial
El chofer de Manuel Barreiro acudirá a la sala de audiencias del Centro de Justicia Penal Federal de Querétaro cerca del mediodía.

México.- Luis Alberto "N" comparecerá este 10 de abril en el Centro de Justicia Penal Federal de Querétaro para responder a la acusación que se formuló en su contra.

El chofer de Manuel Barreiro acudirá a la sala de audiencias cerca del mediodía, informó el abogado Patricio Kegel Jacob.

En el caso del terreno adquirido por un valor de 10 millones de pesos, la construcción de una nave industrial y su venta por 54 millones de pesos a Manhattan Master Plan Development, Luis Alberto "N" aparece en las escrituras de la empresa como dueño.

En febrero de este año el Sistema de Administración Tributaria (SAT) declaró a Manhattan Master Plan Development como empresa fantasma. La empresa, señaló el SAT, “ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”.

Manhattan Master Plan Development compró por 54 millones de pesos una nave industrial a la compañía Juniserra, propiedad del candidato Ricardo Anaya.

El pasado 6 de abril el candidato de la coalición Por México al Frente compartió una carta dirigida a la opinión púbica sobre la operación de compra-venta de la nave industrial en Querétaro al empresario Manuel Barreriro, investigado por la Procuraduría General de la República por lavado de dinero.

“Que las autoridades escudriñen cuanto quieran esta información; cualquier pequeño error posible sobre alguno de los hechos o montos señalados, lo rectificaré de inmediato”, señaló. 

Tribunal electoral 'revive' al 'Bronco'.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE pronunciarse sobre el registro de Jaime Rodríguez Calderón como candidato independiente a la Presidencia.

MAGALI JUÁREZ
10/04/2018 - 1:52


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que dé por cumplido el requisito de los apoyos para la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y lo registre en la contienda presidencial.

La Sala Superior resolvió los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano 186 y 201 que presentó el gobernador con licencia de Nuevo León, en el que impugnó el dictamen del INE que estableció que no cumplió con las firmas requeridas, así como el acuerdo en el que se le negó el registro de su candidatura.

Con los votos en contra de los magistrados Janine Otálora Malassis, Reyes Rodríguez y Felipe de la Mata, los magistrados José Luis Vargas, Mónica Soto e Indalfer Infante respaldaron el proyecto presentado por Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quien planteó que el INE no le otorgó a “El Bronco” la garantía de audiencia para revisar la totalidad de los apoyos inválidos.

"El efecto sería en todo caso que el INE se pronuncie sobre el registro porque falta que se analicen los requisitos de elegibilidad del propio aspirante", aclaró el magistrado Indalfer Infante.

Minutos antes de la votación, el aspirante presidencial agradeció a Dios en un tuit sin dar más explicación.


JAIME RDZ EL BRONCO
✔@JaimeRdzNL

Dios es grande, gracias. La fe es grandiosa. #ProhibidoRendirse
0:33 - 10 abr. 2018
841
1.067 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads


En ese sentido, señaló que la autoridad electoral administrativa, de manera unilateral y sin justificar “fundada y motivadamente” por qué previamente determinó que los casos de los apoyos que eran subsansables y los que no.

Fuentes Barrera indicó que el aspirante independiente participó en 12 diligencias en las que pudo revisar 392 mil 501 firmas de las 810 mil 847 calificadas como inválidas y logró subsanar 48 mil 334 apoyos, por lo que sólo le faltaban 16 mil 656 para completarlos.

Por ello, planteó: “Adoptemos un criterio garantista por el cual se maximiza el derecho político a ser votado que se vio afectado, puesto que por el momento del proceso electoral en que nos encontramos el grado de afectación para tal prerrogativa sería irreparable, en tanto que el tiempo en radio y televisión a que tenga derecho el aspirante y demás prerrogativas no son restituibles”.

En el mismo sentido se expresó el magistrado José Luis Vargas, quien consideró que tomando en cuenta las irregularidades que se presentaron en el proceso de verificación de firmas, “es justo poderle dar la garantía para ejercer su derecho a ser votado”.

La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, no respaldó la propuesta debido a que consideró que el INE no infringió la garantía de audiencia que le correspondía a Rodríguez Calderón.

Al fijar su postura sobre el asunto, cuestionó que al aprobar esta resolución, “en qué situación quedan aquellos aspirantes cuya determinación del INE de que no cumplieron con el porcentaje requerido fue confirmada. Estaríamos ante una situación de dos maneras de juzgar”.

No obstante, la presidenta de la Sala Superior consideró que el INE sí fue imprudente al momento en que los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE ofrecieron una conferencia de prensa, el 16 de marzo, antes de haber concluido el proceso de revisión de firmas, en la que señalaron la simulación de credenciales de elector.


“Sería deseable que funcionarios electorales guarden prudencia y discreción para que la información que proporcionen a los medios no incluyan juicios de valor, sin que antes se haya resuelto un asunto de manera definitiva. Si bien la transparencia es esencial, no puede implicar trato ligero o poco cuidadoso de la información que sirve de base para la toma de decisiones”, manifestó.

Tras la votación, el otro aspirante independiente que no fue aceptado por el INE, Armando Ríos Piter, felicitó al 'Bronco'.


Astillero


El miedo a AMLO

Pejeleaks en postes y calles

Encuestas telefónicas

Videos con Meade salvador.



INVITADO El Club de Industriales organizará el 24 de abril una reunión con los coordinadores de campaña de los tres candidatos surgidos de los partidos. Margarita Zavala, quien se reunió con los miembros de la American Chamber Of Commerce-Mexico observó que en los carteles en los que se promociona la reunión de finales de mes no se menciona a su colaborador, por lo que pidió un plumón y escribió que Fausto Barajas Cummings estará en el encuentroFoto Cristina Rodríguez

Cinco agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México detuvieron hace pocos meses a un joven que pegaba carteles en la vía pública para conseguir a quiénes dar clases de música. Apenas veinteañero, delgado, vestido con camisa blanca y una chamarra tipo estudiantil con franjas blancas en los puños y el cuello, alcanzaba a gritar ¡quiero trabajar!, mientras el quinteto de policías lo zarandeaba, vestidos ellos de uniforme azul, con armas largas y cortas en las manos.

Una joven de blusa blanca, pantalón de mezclilla y mochila en la espalda, lloraba y trataba de defender a quien era sometido, con la intención de subirlo a la patrulla con identificación MX-505-P1. Un testigo de los hechos comenzó a grabar y a protestar, ante lo cual fue confrontado por los policías, uno de los cuales le advirtió que olía a mariguana, aunque el videograbador no se atemorizó ante las amenazas de los agentes. El chofer de un camión repartidor de cerveza gritó ¡culeros a los policías y uno de ellos le contestó con una sonora mentada de madre en forma. El video comenzó a circular el 6 de enero de este año, aunque algunos internautas aseguran que los hechos sucedieron días atrás, en diciembre de 2017 (https://goo.gl/KtKsEj ).

Este lunes hubo una colocación masiva de carteles de Pejeleaks en Ciudad de México, sin que en las calles hubiera policías, patrullas ni autoridades que impidieran las flagrantes violaciones al reglamento de publicidad o, aún peor, la evidente campaña de propaganda sucia contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En la gran urbe, donde funcionarios de diversas oficinas y niveles compiten en estos días de máximo descontrol por encontrar pretextos para amagar a negocios y ciudadanos con sanciones, que suelen terminar en mordidas (quien fue jefe de desgobierno, Miguel Ángel Mancera, ha dejado el cargo para buscar una senaduría), nadie sabe y nadie supo quiénes instalaron en postes y lugares públicos la propaganda sucia de Pejeleaks, lo cual requirió decenas de vehículos y de trabajadores durante un tiempo suficiente para ser detectados por la celosa policía capitalina.

Pejeleaks es un sitio creado especialmente para difundir fabricaciones en las que de manera tramposa se mezclan algunos datos ciertos (sin implicaciones delictivas) con otros abiertamente difamatoarios respecto de López Obrador, su familia y su equipo de colaboradores. Fue alojado en Internet el 19 de agosto de 2017 y comenzó a publicar esas falsas noticias el 5 de febrero del presente año. Los datos de la persona o empresa contratante del servicio en Internet están resguardados.

La instalación callejera de carteles promoviendo ese sitio, y el reparto de mano a mano, coincidieron con el incremento de las llamadas telefónicas que con diversos pretextos, sobre todo, la realización de encuestas de opinión, tratan de instalar en el público votante ciertas premisas adversas a López Obrador, pues los falsos encuestadores hacen preguntas que en sí mismas son descalificaciones o insidias contra el candidato de Morena.

La campaña negativa contra el aspirante tabasqueño está presente también en los videos de propaganda que el Partido Revolucionario Institucional ha confeccionado para fortalecer el miedo a ese aspirante, en una nueva edición del estribillo de López Obrador, un peligro para México que en 2006 manejó el calderonismo.


Uno de esos videos muestra a una mujer que a media madrugada (las 3:28) se observa preocupada por el futuro de su hija, estudiante. Ahora que tenemos maestras tan bien preparadas, dice la madre (como si las presuntas glorias de la reforma educativa ya fueran realidad en curso) y que la joven Julia está tan contenta, el tal “ Peje quiere echar atrás la reforma”. El tono de la actriz es duro, seco, con un reproche dolido (ante el hilo narrativo, debería ser imposible no soltar un “¡pinche Peje!”). Además, ese presunto verdugo de los alumnos, la educación y el próspero futuro nacional ni siquiera quiere que los niños aprendan inglés(“Peje jijoesú”, debería decir en español, pues le habrían cancelado las posibilidades angloparlantes, cualquier espectador desprevenido).

La escena de cama llega al clímax cuando la compungida madre suelta las dos palabras definitorias: Tengo miedo. Ante ello, el macho de la película tranquiliza y augura: Tranquila. Va a ganar Meade. Luego de 20 segundos de angustia, aparece el héroe en traje de ejecutivo, quien pronuncia palabras casi medicinales: ¡Confía en mí! Voy a ser tu presidente. La historieta cierra con los tres triángulos de colores que ahora constituyen una especie de suplantación de lo que alguna vez se conoció como PRI: pálidos el verde y el rojo respecto de los tonos originales del priísmo que no mostraba vergüenza cromática, ahora con el añadido de un azul también desleído, como si no se quisiera reconocer el panismo concurrente en la nueva visión escénica del prianismotecnocrático).

En otra videograbación, una mujer joven pregunta a la dueña de un negocio, al que le están instalando protecciones metálicas contra robos (como sucede en tantos lugares del país), ¿Qué es esto, doña? La respuesta, llena de inquietud: “¿No oyó lo del Peje?” Caray, ora, ¿con qué salió?, revira la mujer que había hecho la primera pregunta. Y la respuesta: “Que quiere sacar a los narcos a la calle, que si el perdón, que no sé qué. ¡Imagínese cómo se va a poner esto! Tengo miedo”. Y, claro, ante el tener miedo de los mexicanos, aparece el mensaje sedante: Tranquila. Va a ganar Meade. ¡Uf: qué descanso!

Aun cuando son significativas las maniobras contra el moreno puntero en fuga, cabe el temor de que sean el preámbulo de otras que busquen estremecer el foro electoral, sus encuestas y los ánimos votantes. La desesperación de los grupos que representan y dominan las cúpulas económicas y políticas, ante la persistente delantera de López Obrador, puede resultar mala y trágica consejera. ¡Hasta mañana!.



Peña escala el conflicto.


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


En una reunión de gabinete este lunes en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a todas las secretarías de Estado evaluar cada mecanismo de colaboración con el gobierno de Estados Unidos. La decisión, más allá de hasta a dónde pueda llegar, es monumental. Nunca en tiempos de paz se había anunciado una acción de esta naturaleza, menos aún como respuesta directa a una serie de amenazas y agresiones del presidente de Estados Unidos. También es cierto que nunca un presidente de Estados Unidos había sido directamente agresivo y grosero como Donald Trump. Si el jefe de la Casa Blanca no se ha quitado los guantes contra México desde que anunció su candidatura presidencial en junio de 2016, finalmente el inquilino de Los Pinos decidió jugar en su terreno: la retórica y el amago. En Teoría de Juegos, lo que hizo Peña Nieto entra perfectamente en el Juego de la Gallina, donde dos partes corren hacia el despeñadero hasta que uno decide frenarse. Pierde en el corto plazo quien se raja, pero gana en el largo; quien se sigue, cae al barranco.

¿A qué juega Peña Nieto? De entrada, establece que las agresiones de Trump no serán tratadas con la cortesía diplomática, como se manejó durante casi dos años, prestándose siempre a mantener un diálogo lo menos ríspido posible y una relación institucional fluida. En segunda instancia, deja abiertas las posibilidades para que, en efecto, haya consecuencias en la cooperación bilateral, pero no únicamente en el tema de la seguridad, como se ha sugerido en México y Estados Unidos, sino en todos los ámbitos –que son muchos. La relación bilateral entre los dos países es tan extensa, que más de 100 dependencias federales tienen tratos directos en toda una variedad de temas, sin contar con los nexos establecidos entre los estados de ambas naciones. A la retórica de Trump, Peña Nieto le respondió con una instrucción al gabinete. Evaluar no significa modificar o suspender, pero es el primer paso para decir que se acabó la época de los buenos tratos.

En el caso de Peña Nieto, esto es más extraordinario. Mexiquense clásico, Peña Nieto es extremadamente cuidadoso en los modales y el trato personal. Nunca tiene exabruptos con nadie, no es hosco ni mucho menos agresivo. Al mismo tiempo, es el primero en que abiertamente se enfrenta a un presidente de Estados Unidos. El nivel de mayor conflicto que se había dado en tiempos de paz sucedió en la administración anterior, cuando el presidente Felipe Calderón, molesto con el embajador Carlos Pascual por sus informes sobre México, revelados por WikiLeaks, pidió su remoción. El presidente Barack Obama ordenó su cambio. En el gobierno de Carlos Salinas se llegó a considerar rechazar el plácet para John D. Negroponte, quien en su anterior cargo como embajador en Honduras, había armado el ejército clandestino antisandinista llamado Contra. Durante los gobiernos de José López Portillo y Miguel de la Madrid hubo serios desencuentros en materia energética y de política exterior, pero los choques no rebasaron a los cancilleres.

La decisión de Peña Nieto había sido planteada en los últimos días. Este lunes, en este mismo espacio se habló sobre la necesidad de revisar la cooperación con Estados Unidos. “El espacio para hacerlo y motivar al Presidente a hacer algo en ese sentido se lo dio el Senado, que ante las amenazas de Trump le demandó suspender la colaboración con Estados Unidos en materia migratoria y de lucha contra el crimen organizado”, se apuntó. “Peña Nieto tuvo una respuesta positiva, inmediata e inusitada –por su nivel de descrédito– cuando la semana pasada se plantó ante el jefe de la Casa Blanca, lo que mostró que, en este tema, la nación lo apoya. La demanda de un cambio debe atenderse. No tiene que ser pública, pero sí clara y contundente. Si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte no va a ser a cualquier precio, tiene que haber reciprocidad: las agresiones de Trump sí cuestan”.

Trump le cerró las opciones a Peña Nieto. No se quedó en la amenaza de enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México –originalmente había dicho el Ejército regular–, sino que desde el fin de semana se desplazaron 250 miembros de la Guardia Nacional a Texas, y este lunes llegaron los primeros 225 a Arizona. Aunque la medida parece tener un contenido más simbólico que efectivo, y con un objetivo de política interna estadounidense, el nivel de rudeza con la que lo estuvo plantando Trump a través de su cuenta de Twitter durante tres días consecutivos la semana pasada, dejó al Presidente mexicano sin espacio de maniobra. Un mensaje la semana pasada poniéndole un alto a Trump, le generó apoyo nacional y le quitó la etiqueta de pusilánime. Una acción como la instruida al gabinete eleva aún más los costos políticos para el presidente de Estados Unidos.

Peña Nieto está jugando bien sus fichas frente a los hechos que derivaron de las amenazas de Trump. Por ahora el conflicto está en el ámbito de la arena pública, de donde no debería de pasar dado el grado de integración e interdependencia en materia económica, política y de seguridad entre los dos países. Pero, ¿qué tipo de reacción será la que tenga Trump? Una calma después de la tempestad que provocó será efímera, dados los antecedentes de su sangre que hierve fácilmente. Pero no deberá pasar a un ámbito más allá del político. Nadie debe querer, uno supone, caer en el barranco por no entender cómo se debe jugar la gallina. Ni siquiera Trump.

SEGÚN ESTUDIOS CIENTÍFICOS.

Los genes también votan.

Un libro explica cómo se nace ya con parámetros biológicos que definen las preferencias políticas por la derecha o la izquierda-

SANTIAGO TARÍN, Barcelona
09/04/2018 08:40


Uno viene al mundo con una serie de características que no elige: el color de los ojos, el tono de la piel, el tipo de cabello, la predisposición a determinadas enfermedades... Es la genética, que nos marca desde antes de nacer. Esto es aceptado desde hace años, pero lo que no lo era tanto es que también venimos prefabricados para ser de derechas o de izquierdas. Así lo revelan los estudios científicos, que sin embargo dejan un amplio margen para la influencia del ambiente en nuestras actitudes ante la vida pública.

El libro Neuropolítica , editado por EDLibros y escrito por el catedrático de Psiquiatría Adolf Tobeña, explica estos avances en el análisis de nuestra impronta política desde antes de la cuna. A la pregunta de si nuestra postura ideológica viene marcada genéticamente, el autor responde “parece imposible, pero sí con rotundidad”. ¿Y cuanto? Pues podría decirse que alrededor de un 40%, mientras que el 60% restante queda bajo el influjo del ambiente. Los estudios recogidos en el volumen explicitan que estas tendencias quedan expresadas en parámetros duales contrapuestos. Así, mientras que los conservadores se decantarían por la estabilidad, el individualismo u la autoridad, los progresistas serían más propensos a los cambios, al colectivo o la anarquía.

Existen estudios muy variados para describir las diferencias neuronales entre unos y otros

Existen estudios muy variados para describir las diferencias neuronales entre unos y otros. Curiosamente, uno de los precursores de estos trabajos fue el actor Colin Firth (el buenazo de Bridget Jones o el rey que pasó de tartamudo a líder en la guerra). Cuando tenía un programa en la BBCpropuso ver qué respuesta cerebral tenía un conocido político conservador y otro progresista ante las mismas imágenes. Un científico recogió el guante y de allí se derivó un trabajo en profundidad.

El resultado es que los conservadores reaccionaban más ante imágenes amenazadoras o repulsivas y los progresistas, ante las que presuponían errores cognitivos y se activan más ante las discrepancias íntimas. ¿Quiere decir esto que nuestro voto viene determinado por la biología? Pues no. De entrada, explica Tobeña, porque venir definido políticamente no implica fidelidad a unas siglas: intervienen factores como la corrupción, los errores del político, su carisma...Y luego está el 60% del ambiente, que son influencias como la educación, los amigos (muy trascendente), la familia, las lecturas, la experiencia personal. La gente, explica Tobeña, acaba encontrando su patrón.

En el libro también se analiza el ejercicio de la política y el mundo de las ideas; como los suecos han conseguido una clase dirigente notable y cómo influyen los mensajes demagógicos. “La biología”, asegura el autor, “salvo errores cromosómicos graves, no determina nada. Abre un universo de opciones para que analicemos cómo funciona la circuitería del cerebro que está en la prescripción génica”. Pero la verdad es que los genes también votan.

Baja 33.5% producción de VW en primer trimestre de 2018: AMIA.

10/04/2018 05:01
 por Patricia Gutiérrez Rodríguez




En el primer trimestres de 2018, Volkswagen de México registró un baja de 33.5 por ciento en su producción, equivalentes a 39 mil 462 unidades, dio a conocer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Durante enero, febrero y marzo del año pasado, la firma germana ensambló 117 mil 681 unidades, mientras que en el mismo periodo del presente, fueron 78 mil 219 vehículos.

De este total, cerca de 60 por ciento correspondió al modelo Tiguan. Por su parte, la séptima generación de Jetta, suma más de 13 mil 500 unidades; Golf y Golf Variant, 11 mil 542; mientras que Beetle y Beetle Cabriolet representaron 8 mil 215.

En el reporte dado a conocer este lunes, también se observa que registró una caída de 32 puntos porcentuales tan solo durante el tercer mes de 2018, en comparación con idéntico periodo del año anterior, lo que implica una diferencia de 25 mil 437 vehículos menos.

Es decir, que mientras en marzo de 2017 se ensamblaron 48 mil 187 automotores, en el mismo lapso de este año fueron 32 mil 750, de los cuales 17 mil 138 corresponden a camiones ligeros y 15 mil 612 a automóviles.

Volkswagen registró la peor caída de todas las marcas, le siguió Nissan, con un decremento de 18.2 por ciento; General Motors, con una baja de 14.1 por ciento; Mazda, con 5.5 por ciento; y Honda, con descenso de 1.5 por ciento en su fabricación.
También cayó exportación de Volkswagen

La exportación de vehículos Volkswagen también cayó en 20 por ciento de enero a marzo pasado, al enviar 68 mil 224 unidades para el mercado extranjero, mientras que en idéntico periodo del año anterior fueron 83 mil 500 automotores; es decir, 15 mil 276 unidades menos.

En el mayor número de entregas fue del modelo Tiguan, hacia Norteamérica y Europa como sus principales destinos de exportación.

Específicamente de las exportaciones de marzo, la baja fue de 25 por ciento, al pasar de 38 mil 553 a 28 mil 925 vehículos enviados al exterior.
Audi cerró primer trimestre con número positivos

Audi de México, con planta en San José Chiapa, aumentó su producción de la Q5 en 97.2 por ciento, al pasar de 23 mil 378 unidades a 45 mil 897 ensambladas, es decir fueron 22 mil 619 más en el primer trimestre de 2018, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

A diferencia de Volkswagen, la firma de los cinco aros tuvo el mayor crecimiento nacional. KIA elevó su producción en 65.7 por ciento, FCA México lo hizo en 17.1 por ciento, General Motors en 9.1 por ciento y Toyota en 5 puntos porcentuales.

En marzo, Audi produjo 17 mil 186 vehículos, mientras que en igual mes de 2017 fueron 7 mil 760, lo que representa un aumento de 121 punto porcentuales.

En tanto que en exportación, Audi registró aumento de 101.2 por ciento, al pasar de 22 mil 137 automotores de enero a marzo de 2017 a 42 mil 529 camionetas en mismo periodo de este año.

En el tercer mes del año este indicador se elevó en 149.5 puntos porcentuales, ya que mientras en marzo de 2017 exportó 7 mil 379 unidades, en dicho mes del presente año la cifra ascendió a 18 mil 412.


Roberto Moya es suplente de RMV en candidatura al Senado

Efraín Núñez |
Lunes, Abril 9, 2018


El ex secretario de Finanzas diseñó y operó el fideicomiso del ISN, de cuya administración se encarga la empresa Evercore

Roberto Juan Moya Clemente, ex secretario de Finanzas y Administración y responsable de diseñar el fideicomiso que maneja los recursos del impuesto sobre la nómina para pagar los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), es suplente del ex gobernador Rafael Moreno Valle en la sexta posición de candidatos a senadores de representación proporcional.

Moya Clemente se desempeñó también como jefe de la oficina del gobernador durante el sexenio anterior y buscó una diputación federal de representación proporcional en 2015 sin éxito.

El responsable del fideicomiso con Evercore

De 2011 a 2015 Roberto Moya fue titular de la SFA, puesto en el que se encargó del diseño y operación del fideicomiso del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, mejor conocido como ISN, el cual es administrado por la firma Evercore Protego.

A través del mismo se obtienen los recursospara pagar los Proyectos para Prestación de Servicioso Proyectos de Inversióndel Centro Integral de Servicios(CIS), el Museo Internacional Barroco(MIB) y las plataformas de Audique contrató la administración anterior.

Hay que subrayar que estas obras representan obligaciones financieras para el estadopor más de 4 mil 500, 7 mil y 10 mil millones de pesosrespectivamente.

En 2015 Roberto Moya renunció a la SFA, dependencia en la que mantuvo en total opacidad los contratos de PPS, para ocupar la novena posición de candidatos a diputados federales de representación proporcional, aunque no logró llegar a la Cámara de Diputados.

Ese mismo año Moya Clemente fue nombrado jefe de la oficina del gobernadorcargo que ocupó hasta el final de la administración, por lo que fue el encargado del proceso entrega recepción con la administración de José Antonio Gali Fayad.

SE NIEGA MOYA CLEMENTE A REVELAR MONTO DE PROYECTOS PPS
El titular de la SFA aseveró que el CIS y el Museo Internacional Barroco son las únicas obras contratadas bajas este esquema

A su esposa la premiaron con notaría

Al concluir el sexenio de Rafael Moreno Valle la esposa de Roberto Moya, Alejandra Maupomé Cajigalfue favorecida con una de las 29 notarías públicasque entregó el ex gobernador Rafael Moreno Valle, cuyo proceso de entrega también fue opaco.

La cónyuge de Moya Clemente ya despacha como notaria pública número 6 de Choluladesde el año pasado.




CUITLATLÁN

Anaya fracasó en su intento de ganarse 

a los electricistas de Nuevo Necaxa.

10/04/2018 04:00
por Fermín Alejandro García

Un hecho que pasó desapercibo en la reciente gira de Ricardo Anaya Cortés por la Sierra Norte de Puebla, es que fracasó en su intento de lavar culpas del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y de lanzar una propuesta con impacto regional. El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente quiso ganarse la simpatía de los damnificados por el cierre de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLFC) y al final dejó en mensaje ambiguo, confuso, sin ninguna respuesta positiva.

El yerro que Anaya cometió en el tema de la CLFC se ofusco por su persistente discurso contra Morena y la asociación que hace de esta fuerza política con el ex gobernador Mario Marín Torres, cuya impopularidad ha sido un tema muy rentable para el PAN.

Sin embargo, el fracasó de Anaya en el asunto de los afectos negativos que se siguen viviendo en Nuevo Necaxa, comunidad del municipio de Juan Galindo, por el cierre en octubre de 2009 de la Compañía Luz y Fuerza del Centro, exhibe en mucho la pobreza en la elaboración de propuestas del abanderado albiazul. No en balde el historiador Enrique Krauze a acusado al panista de hacer una campaña con planes de gobierno que están huecos.

El domingo, cuando el aspirante presidencial habló en Huauchinango –en lo que fue su último acto público en la gira por Puebla– buscó en la parte central de su mensaje brindar un propuesta con un alto impacto regional. Esa es la dinámica que sigue en todas las plazas. Bajo ese esquema, el panista dijo:

Que el cierre de la CLFC provocó serios problemas económicos en Nuevo Necaxa, lo cual llevó a muchas familias a vivir endeudadas, lo que tácitamente parecía ser un reconocimiento que fue un error provocar la quiebra de Luz y Fuerza del Centro, una acción que estuvo encabezada por el poblano Javier Lozano Alarcón, quien en 2009 era secretario del Trabajo en el gobierno de Felipe Calderón y ahora es un converso colaborador del PRI.

Luego de ese reconocimiento, Anaya perdió la brújula, pues se concretó a decir que el problema requería de “una solución integral”, la cual fue una frase repetida en un par de ocasiones. Y posteriormente expresó: “Huauchinango quiere regularizarse… a Huauchinango lo vamos a regularizar”. Con tales frases, el candidato agotó su intervención para hablar del conflicto que implicó hace nueve años dejar a más de 800 familias sin ingresos económicos por el cese de actividades de dicha empresa estatal.

Anaya nunca explicó cuál “es su solución integral” para Nuevo Necaxa. Qué significa “regularizar a Huauchinango”. Y mucho menos, cómo se va a recuperar la economía regional que está deprimida por la quiebra inducida de la CLFC.

Con ello, se expone a un Ricardo Anaya que sabe polemizar sobre temas políticos, pero que en materia de propuestas no muestra mucha capacidad de él y su equipo de asesores. Se queda en el terreno de la frivolidad.



¿Es Rafa Márquez un corrupto?.


Lunes, Abril 9, 2018

El veterano futbolista ya recuperó una parte importante de sus activos pero sigue siendo parte de la lista de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC)

El caso de presunto lavado de dinero en que se vio envuelto el futbolista Rafael Márquez llamó la atención por tratarse de una figura pública de alto perfil y con gran exposición mediática.

Una reflexión sobre el tema ofrece la investigadora Leonor Ortíz Monasterio, Maestra en políticas públicas por la Universidad de Chicago y docente en el Instituto Tecnológico Autónoma de México (ITAM), quien se pregunta si Márquez es un corrupto o no. Su análisis fue divulgado por la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Ortíz Monasterio escribe:

A principios de agosto de 2017, los medios mexicanos se inundaron con noticias sobre la inclusión del futbolista Rafa Márquez y nueve de sus empresas en la lista de prestanombres de narcotraficantes del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, específicamente de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC). Con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act, en inglés), la OFAC identificó a Raúl Flores Hernández como narcotraficante significativo. Además de Flores y su organización, la OFAC nombró a 21 mexicanos y a 42 empresas en México por prestar apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Flores.

Así es como el capitán de la selección mexicana de futbol fue acusado de estar presuntamente vinculado al narcotráfico. A raíz de la vinculación de Márquez, la PGR abrió una investigación que concluyó a finales de enero de 2018. El Ministerio Público no comprobó la culpabilidad y responsabilidad del deportista y resultó exonerado.

Mediante amparos, al día de hoy Rafa Márquez ya recuperó una parte importante de sus activos y se reincorporó al Atlas Fútbol Club aunque continúa siendo parte de la lista de la OFAC.

Más allá de la inocencia o culpabilidad de Rafa Márquez, usemos este ejemplo para entender qué implicaciones tiene estar en esta lista. La atención que este caso atrajo, por tratarse de una figura pública de alto perfil, sirve para empezar una conversación sobre corrupción y lavado de dinero y cómo lo abordan las autoridades financieras de otros países, entre ellos México, y que tan eficientes son las listas negras.

La Ley de Designación de Cabecillas fue creada en 1999 mediante una orden ejecutiva del presidente Clinton para bloquear y prohibir cualquier tipo de transacción financiera de o en Estados Unidos con narcotraficantes significativos. Esta ley permite al Departamento del Tesoro congelar los activos de los extranjeros que se presume están involucrados en el tráfico internacional de narcóticos y procesa a los estadounidenses que manejen dinero del narcotráfico.

Desde su promulgación, más de 2,000 empresas e individuos han sido señalados por su presunta participación en el tráfico internacional de narcóticos. Las sanciones por penas civiles son de hasta un millón 437 mil 153 dólares por cada violación. Por penas criminales, las sanciones son más severas. Para los directivos de empresas pueden ser de hasta 30 años de prisión con multas de hasta 5 millones de dólares, y las multas criminales para empresas pueden alcanzar los 10 millones de dólares.

Una de las acciones más relevantes de esta ley es la identificación pública de los narcotraficantes por medio de dos listas. La lista I corresponde a los cabecillas de organizaciones narcotraficantes. En la lista II, la que concierne a Rafa Márquez, se incluyen personas y organizaciones que se presume han apoyado o colaborado de alguna manera con el narcotráfico.

El gobierno de Estados Unidos considera que este acto de identificación pública es una herramienta importante tanto para desbaratar las finanzas del crimen organizado y los grupos de tráfico de drogas, como para exponer la vasta red de negocios ficticios que permiten a los narcotraficantes oscurecer y lavar sus ingresos ilícitos.

Sin embargo, existen también un número importante de opositores que argumentan que la puesta en práctica de esta ley no está exenta de errores, la cual expone y empaña la reputación de las personas con escasa evidencia y sin observar un debido proceso. Siempre es posible ser borrado de la lista II de la OFAC pero es necesario pasar por un largo proceso judicial en tribunales de Estados Unidos.

¿Qué pasa en México con la Ley de Designación de Cabecillas? Esta ley no tiene efecto vinculante en territorio mexicano, como lo tiene en otros países como Colombia, por poner un ejemplo. Las empresas y los particulares tienen que cumplir con multas y sanciones en territorio estadounidense, sin embargo, pueden seguir sus actividades fuera de Estados Unidos.

Es importante recalcar que ser parte de la lista de la OFAC no implica estar acusado de lavado de dinero, sino únicamente que hay una investigación en curso en Estados Unidos. Aun así, en México la OFAC cuenta con el apoyo de la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para sus investigaciones y es común que la PGR inicie averiguaciones de oficio por lavado de dinero si una persona aparece en la lista OFAC. En el caso que incluye a Rafa Márquez sí se investigó a 13 empresas, algunas de ellas relacionadas con el futbolista.

Ahora, ¿existe algún equivalente a la lista de la Ley de Designación de Cabecillas en México? La Secretaría de Hacienda, en su carácter de autoridad financiera, también emite una lista similar a la publicada por la OFAC. En enero 2014 fueron modificadas las leyes financieras para incluir la obligación de suspender de forma inmediata la realización de todas las operaciones y servicios con los clientes o usuarios que estén en la “Lista de Personas Bloqueadas”.

Es decir que la SHCP emite prohibiciones a los intermediarios financieros (bancos, casas de bolsa, negocios de juegos con apuestas, empresas de venta de inmuebles, etc.). En cambio, las personas o empresas en la “Lista de Personas Bloqueadas” no están impedidas de suspender sus actividades. Estar incluido en esta lista no equivale a una investigación de carácter penal por lavado de dinero, es simplemente una restricción con los intermediarios financieros. La gran diferencia con la lista norteamericana es que, en México, no se hace pública y la capacidad de presionar a empresas o personas para cooperar con las autoridades en temas de lavado de dinero disminuye sensiblemente.

A seis meses del escándalo mediático del capitán de la selección mexicana y con el equipo legal del futbolista recuperando sus activos vinculados a las investigaciones, poco a poco la vida de Rafa Márquez regresa a la normalidad. Hoy en día parece que no podrá jugar su quinto y último mundial, pero es probable que su equipo legal lleve el caso a tribunales de Estados Unidos para que sea removido de la lista.

Entonces, volviendo a la pregunta inicial, ¿es Rafa Márquez un corrupto? La relación entre el lavado de dinero y la corrupción es clara: el dinero proveniente de actos ilícitos, como lo son los actos de corrupción, es lavado generalmente en un intento por legitimar y ocultar su fuente. Existen diversas herramientas, como la lista de la OFAC o la lista de la SHCP, para frenar el lavado de dinero.

Sin embargo, mientras no se deriven investigaciones con consecuencias tangibles de estas listas, no es posible decir si Rafa Márquez, o cualquier otro en la lista es o no culpable. Lo que sí es posible decir es que los costos de colaborar con los grupos narcotraficantes en Estados Unidos son mucho más altos y por lo tanto existen mayores incentivos a no incurrir en estas prácticas.



Récord de enfermedades venéreas 
en EU.
09 Apr 2018 05:28 AM PDT


                                                             Sífilis secundaria



catholicleague.org

El presidente de la Liga Católica, Bill Donohue, comenta los últimos datos sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS):

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han declarado que abril será el Mes de Concientización sobre ETS. Los últimos datos muestran que "las enfermedades de transmisión sexual están en un nivel récord".

La clamidia es la ETS más común; hubo un aumento del 5 por ciento entre 2015 y 2016. La gonorrea es la segunda ETS más común; sus números se dispararon en un 19 por ciento. La sífilis es la tercera; se disparó un 18 por ciento. ¿Quién es más propenso a sufrir estas ETS? Jóvenes de entre 15 y 24 años, hombres homosexuales y bisexuales, y mujeres embarazadas.

Según el CDC, "las personas jóvenes sexualmente activas corren un mayor riesgo de contraer la clamidia", y esto también se aplica a la gonorrea y la sífilis. "Esto se debe a comportamientos y factores biológicos comunes entre los jóvenes. Los hombres homosexuales, bisexuales y otros que tienen sexo con hombres también corren riesgo, ya que la clamidia se puede propagar a través del sexo oral y anal ".

¿Qué sugiere el CDC que hagamos sobre esta crisis?: Hable abiertamente sobre las ETS, hágase la prueba y reciba tratamiento.

Cuando el CDC dice que "los jóvenes sexualmente activos corren un mayor riesgo" de contraer una ETS, lo que realmente significa es que la promiscuidad puede ser peligrosa, incluso letal. Debería decirlo.

Cuando dice que hay "comportamientos y factores biológicos comunes entre los jóvenes", que contribuyen a las ETS, lo que significa es que cosas como el consumo excesivo de alcohol y los comportamientos de riesgo pueden ser peligrosos, incluso letales. Debería decirlo.

Cuando dice que los hombres que tienen sexo con hombres corren un mayor riesgo de contraer una ETS, significa que la sodomía puede ser peligrosa, incluso letal. Debería decirlo.

En cambio, el CDC dice que necesitamos "hablar, evaluar y tratar". Pero esa estrategia, que se ha intentado durante décadas, obviamente ha fallado.

Entonces, ¿por qué tenemos índices récord de ETS? El problema es yatrogénico, es decir, es inducido por el médico. Para ser específicos, los consejos cojos del CDC (y otros en el campo de la medicina) son al menos parcialmente responsables de esta epidemia.

En lugar de desafiar a los jóvenes, heterosexuales u homosexuales, a practicar la moderación, les pedimos que conversen sobre su comportamiento. Desafortunadamente, la conversación nunca se centra en por qué están abusando de su cuerpo, o por qué están infectando a sus parejas. Y seguramente nunca toca la palabra `culpa´.

La situación actual es tan perversa que ahora tenemos una compañía de juguetes, GIANTmicrobes, con sede en Stamford, Connecticut, "considerando las ETS como 'encantadoras' y 'tiernas' a través de sus animales de peluche basados en enfermedades venéreas en honor al Mes de Concientización sobre ETS. "

Según el propietario de esta compañía, Andrew Klein, el motivo de esta campaña es "romper el estigma que rodea a las enfermedades de transmisión sexual".


El hombre no tiene ni idea. Nunca antes ha habido menos estigma asociado al sexo imprudente que en la actualidad, y nunca antes las tasas de ETS han sido más altas. Cuando el estigma fue severo, en la década de 1950, las tasas fueron increíblemente bajas.

No tenemos ningún problema en estigmatizar a los fumadores, pero tenemos un problema real en estigmatizar a quienes practican sexo imprudente. Entonces, la estigmatización no es un tabú en la élite cultural, sólo depende de si el sujeto fuma o practica la sodomía.


San Andrés Cholula, la manzana de 

la discordia.

Lunes, Abril 9, 2018 - 19:02

* Eliuth Solís Tototzintle, ex alcalde panista va por la revancha por el CPP. Solalinde en El Carolino


* La expresión “Manzana de la Discordia” es utilizada de manera común para señalar a algo o alguien que provoca disputas, desavenencias y discrepancias. Surge en la mitología griega con Eris, llamada Diosa de la Discordia y las Desavenencias.


El mito auténticamente helénico refiere que al enlace nupcial entre Peleo y Tetis, los futuros padres de Aquiles, llegó Eris para causar conflictos entre los convocados ya que no fue invitada y llevaba una manzana de oro, la cual lanzó a los pies de las diosas Afrodita, Atenea y Hera. La manzana tenía grabado que era para la mujer más hermosa. Las deidades discutieron para ver quién se le quedaba.
Paris fue invitado a resolver el problema. Tras dudas e intentos de sobornos de las diosas, Paris ofreció la manzana de oro a Afrodita, quien le prometió el amor de Helena de Esparta, la esposa del rey Menelao. Paris, alentado por Afrodita, secuestró a Helena e inició la Guerra de Troya.
Lo anterior viene a cuento porque San Andrés Cholula parece haberse convertido en una auténtica manzana de la discordia. Son ocho los candidatos de los partidos que buscan la presidencia municipal. Esta es la lista: Edmundo Tlatehui (PAN); Karina Pérez Popócatl (MORENA); Miguel Ángel Quechol (PVEM); Luz María Diez de Urdanivia (PRI); Salvador Castañeda (PSI); Gustavo Tello Rosas (MC); Raymundo Cuautli (PRD) y Eliuth Solís Tototzintle (CPP).
De acuerdo a propios y extraños, San Andrés está destinado a convertirse en poco tiempo en el municipio más importante del estado.
Eliuth Solís Tototzintle, ex alcalde sanandreseño por el PAN de 1999 a 2002, reunido en Casa Reyna con un grupo de columnistas es muy claro en su diagnóstico municipal y en sus apreciaciones políticas:
-Estoy y estaré siempre a favor del ciudadano. En San Andrés queremos a una verdadera autoridad. Estamos hartos de tener títeres y marionetas. Las fotomultas deben desaparecer, son anticonstitucionales.
-No se debe gobernar por caprichos. Y ejemplifico: Mientras en Egipto buscan restos arqueológicos debajo de la tierra, en Cholula tapan los vestigios arquitectónicos, ¿dónde está y que hace el INAH al respecto?
-Hay una problemática urbanística pues al sur de Angelópolis, hay tránsito deficiente, falta de movilidad donde se han autorizado a diestra y siniestra la construcción de edificios. Incluso a la fecha hay una desocupación del 20 por ciento de los inmuebles.
-No hay seguridad, no hay parques públicos. El actual Plan de Desarrollo parece ser del municipio de Calpan, pues señala la necesidad de sembrar árboles frutales.
-Aunque haya voto pulverizado por los 8 candidatos, es una oportunidad para que resurja San Andrés. Debe terminar la hegemonía panista donde su voto duro se ha desplomado.
-San Andrés tiene altos contrastes. Por un lado, una ciudad moderna con elevada tecnología y comercio y a un lado tierras con campesinos que siembran a mano y con arados.
-Se requiere una universidad virtual donde puedan estudiar los hijos de pequeños comerciantes y campesinos y luego se especialicen en universidades extranjeras.
Está de regreso en la política de San Andrés Cholula por el partido Compromiso por Puebla, Eliuth Solís Tototzintle, quien es un hombre culto e interesado en la defensa del pasado indígena de Cholula.

EL PADRE SOLALINDE EN EL CAROLINO
Marco Antonio Cerdio Roussell escribió en su blog de Internet llamado “Viajero en Mathurai”, la siguiente crónica de la presencia del sacerdote Alejandro Solalinde en la celebración del nacimiento de Benito Juárez el pasado 21 de marzo de 2018, que vale la pena reporducir:
El Antiguo Colegio Carolino, la antigua sede de los estudios jesuitas y luego espacio primordial de la Universidad Autónoma de Puebla, ahora Benemérita, con los años se ha convertido en una sede administrativa, apenas revitalizada con las ceremonias de graduación y alguna que otra reunión en su interior. Con todo, la historia no deja de respirarse en sus patios, no importando las rejas ni la seguridad privada que ahora controla celosamente el acceso. La historia, de cuando en cuando, vuelve a respirar entre sus muros.
Ahora, por vigésimo año consecutivo, un grupo de talleres masónicos y de la sociedad en general realiza una ceremonia conmemorativa del nacimiento del presidente Juárez. El natalicio de Juárez es una de esas ocasiones en donde, los herederos reales o imaginarios de las gestas del pasado, suelen nuevamente confrontar sus ideas y, de forma más o menos velada, expresar sus divergencias respecto al proyecto de país en el cual creen. El organizador del evento, el maestro Alfonso Yáñez, no hace mucho responsable del Archivo Histórico Universitario, es consciente de las reverberaciones que la memoria provoca en el imaginario de una sociedad que trata, mediante estatuas y nomenclatura urbana, de trazar una trayectoria histórica que, al final del día, no deja de estar compuesto por figuras y proyectos contrapuestos que cada nueva generación reformula.
Entonces estábamos en el edificio Carolino, cerca de la calle Palafox, conmemorando a Juárez. De inicio un desacierto: algún funcionario oscuro como oscura es la noche impide el acceso a la prensa. La presión, la tradición, la falta de justificación legal y política para la restricción, apenas sirve para resaltar aún más el conflicto entre el signo de los tiempos y los bustos de Sigüenza, Juárez y Allende (el chileno, no el mexicano).
Con todo una conmemoración no es sólo memoria sino también proyecto. Las sillas están colocadas y ya repletas. Cuando llego están comenzando los honores a la bandera. Es la banda de la Zona Militar. Un asistente, sale. "No me parece apropiado, no este año".
Pues sí, militares dentro de la Universidad no parecen en principio buena idea. Pero es Juárez, es el cincuentenario de 1968. Todo es signo. Ese ejército, usado por el poder civil para su conveniencia, no deja de ser el heredero de la Revolución. Una institución que hasta hace poco no tenía un carácter oligárquico, permitiendo la movilidad social de mexicanos de cualquier origen.
"Señores, éste es un acto ecuménico, cívico. Agradecemos a los hermanos totonacas que nos acompañan, a la banda de guerra de la XXV Zona militar [...]" habla el organizador como maestro de ceremonias, si bien alguna que otra palabra se me olvida.
En el público hay profesores universitarios, militantes de distintas fuerzas políticas, miembros de la masonería; por supuesto, testigos de la historia de estos muros, conscientes de sus recovecos, de los giros inesperados de su devenir.
El invitado principal del evento es el padre Alejandro Solalinde. Se menciona su papel como organizador de la Pastoral del Migrante. A mi mente llega el recuerdo de cómo la gente que lo ha tratado lo respeta. Otros nombres llegan a mi memoria: Samuel Ruiz, Raúl Vera, las Patronas. El lento caminar de esos hombres hacia la frontera y, también, las palabras de un funcionario para justificar en sobremesa su hostigamiento y el control férreo de las fronteras como un compromiso necesario con el gobierno de Estados Unidos.
Solalinde habla de ir más allá de muros y cercas. No me parece un gran orador, a su vez, el suyo no es uno de esos discursos que parecen sermones. Eso sí: se le escucha convencido y sincero respecto lo que dice.
"No estoy de acuerdo con estas ideas" me dirá un antiguo comunista al salir. El discurso pide ir más allá de las divisiones históricas, pide una elusiva unidad ante problemas comunes que sólo a partir de la actualización del discurso de la libertad y la igualdad así como el énfasis en lo humano compartido pueden sostenerse. Es un sacerdote al pie del busto de Juárez el que habla. Pero los escuchas murmuran. Esos mismos muros han visto asedios, marchas, han escuchado balazos y luego la lenta revolución de los administrativos, el ascenso de las corbatas y su elegancia a razón de ser. Un llamado ecuménico a la unidad nacional parece demasiado distante. El sentido de urgencia, la sensación de que algo cruje no tan lejos, es en cambio, general.
Termina la intervención del sacerdote, se colocan las ofrendas florales, los periodistas se quedan a buscar la nota.
Salgo de la penumbra del Carolino. La gente comienza a dispersarse, a dejarse llevar por la cotidianeidad. Me quedo pensando, todo es signo. Todo es signo.
En fin, como escribieron los guerrilleros comunistas del sur del Tolima, Colombia, en 1980:
Yo soy campesino puro
y no empecé la pelea
pero si me buscan ruido
la bailan con la más fea.





Los húngaros desafían a George Soros y dan una victoria aplastante al conservador procristiano Viktor Orban.


Dr. Michael L. Brown.



9 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - Si se cree en el Huffington Post , un primer ministro fanático en Hungría está liderando a la nación en una dirección peligrosa y ultraderechista, para consternación de la población. Si se quieren creer los resultados de las elecciones, un valiente líder húngaro se enfrenta a un mar de corrección política con el apoyo de la población. Yo diría que en este caso, los húngaros tienen un mejor sentido de la realidad que el Huffington Post .

Las elecciones del domingo resultaron en una victoria decisiva para el primer ministro Viktor Orban y su partido Fidesz . (Esto marcará el tercer período consecutivo de Orban). 
También fue una victoria contra el multimillonario nacido en Hungría, George Soros, quien apoyó activamente a los candidatos liberales de oposición (y globalistas). Es por eso que un titular de Breitbart proclamó : "Bloody Nose for Brussels: Landslide Triumph como antiglobalización, Anti-Soros Orban gana tercer término en Hungría".
Como se indicó en un correo electrónico preelectoral de Sándor Németh, pastor de la congregación protestante más grande de Europa, "George Soros, nacido en Hungría, intenta influir en esta elección del lado de los partidos de oposición liberal y globalista, ofreciéndoles un gran apoyo financiero. y un ejército de miles de activistas entrenados. Su objetivo es derrocar a nuestro primer ministro y al partido gobernante, que protege activamente la cultura cristiana y las iglesias, nuestra soberanía nacional y los valores del matrimonio tradicional y la familia ". 
¿Es una sorpresa que el Huffington Post tuviera una perspectiva muy diferente de las elecciones?
Ya en 2015, Ishaan Tharoor, escribiendo en el Washington Post, declaróque "Orban húngara invoca la invasión otomana para justificar la exclusión de los refugiados".
Sí, "Orban, un populista de derecha, ha sido una de las voces más abiertas contra el reasentamiento de decenas de miles de refugiados sirios en Europa. Ha utilizado esta crisis para arrojarse como el legionario en los parapetos, mirando a las hordas alienígenas que amenazan con aplastar a la civilización europea ".
Tharoor se refiere al encuentro anterior de Hungría con extranjeros islámicos, que tomaron la nación desde 1541 hasta 1699. Orban no quiere ver que algo así vuelva a ocurrir.
En sus propias palabras , "creo que tenemos derecho a decidir que no queremos un gran número de personas musulmanas en nuestro país". No nos gustan las consecuencias de tener un gran número de comunidades musulmanas que vemos en otros países, y no veo ninguna razón para que nadie más nos obligue a crear formas de convivencia en Hungría que no queremos ver. Esa es una experiencia histórica para nosotros ".
También señaló que "no debemos olvidar que las personas que vienen aquí crecieron en una religión diferente y representan una cultura completamente diferente. La mayoría no son cristianos, sino musulmanes. Esa es una pregunta importante, porque Europa y la cultura europea tienen raíces cristianas ".
Para que no te parezca totalmente intolerante, ¿cómo respondería un país musulmán como Arabia Saudita a la llegada de decenas de miles de refugiados cristianos que no solo querían disfrutar de los beneficios del gobierno sino que tampoco deseaban asimilarse a la cultura islámica saudita? ¿No tienen derecho a rechazar tales refugiados?
Y, dado el hecho de que Muhammad es ahora el nombre del niño número uno en países como Inglaterra y Gales, las preocupaciones de Orban pueden ser entendidas. No es sorprendente que haya declarado que el cristianismo es "la última esperanza de Europa", una declaración sorprendente para un hombre que alguna vez fue ateo. 
En un nivel más pragmático, "sus políticas se han acreditado ampliamente para cambiar la economía de Hungría después del colapso del mercado mundial de 2008".
Pero para Nick Robins-Early, escribiendo un día antes de las elecciones en el Huffington Post , las cosas se veían muy diferentes. Un titular anunciaba: "Las elecciones extrañas y viciosas de Hungría traen temores para el futuro". De hecho, "mientras Viktor Orbán se prepara para un tercer mandato consecutivo en el poder, existe una preocupación generalizada sobre retórica odiosa y amenazas al estado de derecho".
El artículo continúa: "El liderazgo de Orbán puede parecer un sueño febril de extrema derecha en el que la política de identidad y el miedo a los extraños triunfa sobre todo lo demás".
Incluso George Soros es retratado como una víctima: "El año pasado, el gobierno también comenzó una campaña publicitaria dirigida al multimillonario estadounidense de 86 años George Soros, cuyas Open Society Foundations financian una variedad de proyectos y organizaciones de mentalidad liberal en Europa del Este. . 
"Soros, un judío húngaro, emigró a los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Una organización judía líder en Hungría le pidió a Orbán que detenga la campaña, diciendo que era un sustituto del antisemitismo, algo que el gobierno niega ".
Entonces, un gobierno radical, de extrema derecha y antisemita está usando políticas de identidad para robar a los refugiados necesitados un futuro brillante y lleno de esperanza. Qué absolutamente vicioso y cruel. En palabras de Soros, el primer ministro Orban es "el líder de un estado mafioso".
No solo eso, sino que bajo la apariencia de una reforma legal, Orbán ha socavado la judicatura húngara y ha capturado todas las instituciones estatales independientes, dijo Kim-Lane Scheppele, profesora de ciencias políticas en la Universidad de Princeton que trabajó anteriormente en la corte constitucional húngara ".
Peor aún, Orban también controla los medios: "Hoy, Orbán y sus aliados controlan gran parte de cómo los húngaros reciben sus noticias. Cuando se trata de voces disidentes, Orbán y su portavoz también se han ido agresivamente tras los medios de comunicación en el país y en el extranjero ".
Otros entrevistados por Huffpost apoyaron estas afirmaciones serias. Sombras de 1984!
El pastor Németh nos da una perspectiva más sana de la realidad sobre el terreno: "Si Orban y su partido salen victoriosos, entonces, con un fuerte apoyo del gobierno, la batalla continuará no solo contra la islamización de nuestro continente, sino también contra el odio del cristianismo, y contra el antisionismo y el antisemitismo en Europa. "(Para el registro, Németh es un firme defensor de Israel y el pueblo judío.)
Y agrega: "En los últimos tres años, Viktor Orban ha defendido audazmente los valores tradicionales de Europa y la protección de todas las comunidades que se basan en la revelación judeocristiana. También se ha manifestado en múltiples ocasiones por la necesidad de revitalizar estas comunidades ".
Curiosamente, "Fue el único líder político europeo que hizo comentarios positivos sobre Donald Trump durante la campaña electoral presidencial estadounidense".
¿Es una sorpresa, entonces, que las políticas de Orban hayan provocado tanta ira desde la izquierda?
Afortunadamente, por el bien de Hungría, es la gente de esa nación, no los medios de comunicación occidentales liberales, quienes tienen el voto final. 
El domingo, dejaron en claro sus sentimientos.


VUELVE A ADVERTIR CONTRA LA INMIGRACIÓN DE ORIGEN MUSULMÁN.

Viktor Orbán: 

«Somos de los que piensan que la última esperanza de Europa es el cristianismo».



El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, alertó sobre el «peligro» que significa para Europa la religión islámica de los inmigrantes y llamó a defender la «cultura cristiana» del continente.

(La Gaceta/InfoCatólica) «Nosotros somos de los que piensan que la última esperanza de Europa es el cristianismo», aseguró Orban en su primer mitin de precampaña para los comicios del próximo 8 de abril.
Orbán vaticinó que hasta 2020 unos 60 millones de inmigrantes intentarán entrar en Europa, y añadió que en los países occidentales hay una creciente población islámica.
«Si esto sigue así, el islám pronto será mayoría y Occidente se hundirá», afirmó ante sus simpatizantes en el Bazar de los Jardines del Castillo, mientras que en las afueras se manifestaban centenares de personas en su contra.
Orbán reiteró que hay una diferencia entre el centro de Europa y «Occidente», que describió como «países de inmigración, donde la islamización avanza», «una mala noticia» para los países de Europa Central, ya que «ahora el peligro viene también de Occidente».
«Nosotros somos solidarios con los que quieren defender sus patrias y no con aquellos que quieren un poscristianismo», afirmó el jefe del Gobierno húngaro.
«Estamos esperando las elecciones italianas, donde (el ex primer ministro) Silvio Berlusconi puede de nuevo ocupar los cargos gubernamentales.
«¡Forza Italia!», exclamó Orban, en alusión al nombre del partido que lidera Berlusconi y recordando que las fuerzas de derecha ya han avanzado en los recientes comicios celebrados en Austria y Croacia.
Como es habitual en él, Orbán arremetió contra el magnate George Soros, estadounidense de origen húngaro, al que considera su enemigo político número uno, ya que aboga por las sociedades abiertas, en clara oposición al mandatario magiar.
«La red de Soros y sus burócratas aún no ha renunciado» a traer a Europa millones de refugiados, aseguró Orban, quien prometió aplicar «armas legales cada vez más potentes» en alusión a un paquete legislativo presentado por su partido, Fidesz.
Además, el Parlamento húngaro prevé debatir mañana una serie de proyectos de ley con las que el Gabinete quiere controlar el funcionamiento de las ONGs críticas con sus políticas.
Estas leyes, criticadas dentro y fuera del país, prevén nuevos impuestos para las ONGs que apoyan la inmigración y amenazan con expulsar a extranjeros que trabajen en esas organizaciones.
Orbán adelantó que mañana entregará a la presidencia búlgara de la UE un proyecto de ley para «resolver la defensa de las fronteras europeas», sin dar más detalles.
«Si cerramos las fronteras, nadie entrará y no habrá que reubicar a nadie», afirmó.
El 8 de abril se celebran elecciones generales en Hungría, y los sondeos prevén que el partido de Orbán gane por tercera vez consecutiva, con un apoyo del 40 por ciento, seguido por la extrema derecha (un 20 por ciento) y los socialistas (un 15 por ciento).






RESPONDE A LA AMENAZA DEL PRIMER MINISTRO BELGA.

Viktor Orbán: 

«Lucharemos contra los que quieren cambiar la identidad cristiana de Hungría y Europa».



El pasado 3 de febrero, el primer ministro belga, Charles Michel, lanzó una amenaza a los países del Grupo de Visegrado (Eslovaquia, Hungría, Polonia y República Checa) sobre las cuotas de inmigrantes.. El primer ministro húngaro le ha respondido

(Contando Estrellas/InfoCatólica) Ante la negativa de esos cuatro países a admitir una ola de inmigración, mayormente musulmana, que ya está provocando serios problemas sociales y de seguridad en el resto de la Unión Europea, Michel declaró al diario belga Le Soir:
«Hemos dado un ultimátum a los países de Visegrado que rechazan la solidaridad y dar la bienvenida a los migrantes. En esencia: en ausencia de un consenso, usaremos mayorías calificadas al final del primer semestre para decidir sin ellos».
La reacción no se ha hecho esperar. Ayer, Viktor Orbán, Primer Ministro húngaro y presidente de turno del Grupo Visegrado, contestó al ultimátum de Michel mediante un vídeo subtitulado en inglés publicado en su página de Facebook, en el que dice:
«La presidencia de Fidesz (ndr: partido de Orbán) ha discutido ayer el anuncio del primer ministro belga de que, de ser necesario y por la fuerza, obligará a los países centroeuropeos, incluida Hungría, a aceptar a los inmigrantes. De acuerdo con su plan, esto sucederá en junio, en la cumbre de los primeros ministros en Bruselas. Nuestra presidencia ha tomado una posición: no podemos rendirnos ante la extorsión. Para nosotros, Hungría es lo primero. Lucharemos contra quienes quieran cambiar la identidad cristiana de Hungría y Europa».
Según apuntaba ayer el digital About Hungary, el Ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Péter Szijjártó, ha tachado de «coacción» el anuncio del Primer Ministro belga: «Consideramos que es inaceptable y lo rechazamos», señaló. En una rueda de prensa conjunta celebrada en Bratislava junto al Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Eslovaquia, Ivan Korčok, el ministro húngaro también se mostró preocupado por los «27 ataques terroristas perpetrados recientemente por personas con antecedentes migratorios en Europa y las zonas prohibidas en ciertas ciudades europeas, aunque el primer ministro belga no esté preocupado por ello». A su vez, Korčok declaró, en referencia a Bruselas, que no van a permitir una vez más que «voten sobre nuestras cabezas».




Gaudete et Exsultate, nueva 

"exhortación apostólica", sobre 

santidad, de Francisco.


09/04/18 5:59 PM
Steve Skojec.



One peter 

La gran mayoría de los comentaristas católicos discutirán la nueva exhortación apostólica del Papa, Gaudete et Exsultate, que fue emitida oficialmente hoy. El tema de la exhortación es “El llamado a la santidad en el mundo de hoy”.

Imagínese tratar de aprender acerca de la santidad del hombre que insiste en decirnos que el infierno no existe; que el adulterio no es realmente adulterio; que la Santísima Virgen María quiso llamar a Dios mentiroso; que podemos usar anticonceptivos a pesar de ser un pecado grave; que robar tumbas está perfectamente bien, y así sucesivamente. Este es el mismo hombre que nos dice que los chismes son “terrorismo” pero se burla de los sacerdotes fieles, y menosprecia a los fieles que se preocupan por seguir las enseñanzas de la Iglesia llamándoles “rígidos” o “fariseos” o “neo-pelagianos” o “doctores de la ley”, despide a tres sacerdotes que trabajan en uno de sus dicasterios más importantes sin causa, públicamente acusa de decir calumnias a víctimas de abuso sexual sin siquiera reunirse con ellos para escuchar sus preocupaciones, todo mientras promociona su propia humildad. (De hecho, está tan ocupado en insultar a las personas que ha inspirado un compendio de sus muchos y únicos epítetos).

Estoy muy lejos de ser un hombre santo. Tan lejos, de hecho, que me pregunto si alguna vez podré cerrar el gran abismo entre quién soy y quién necesito ser. Pero si hay algún hombre en este planeta menos capaz de ayudarme a encontrar mi camino hasta allí, no puedo imaginar quién sería sino, como lo llama un sacerdote amigo mío, “ese hombre en Roma”. No se puede confiar que un lobo conduzca a las ovejas a pastos seguros -especialmente cuando está adornado con el atuendo de un pastor.

Por lo tanto, para ser franco, no tengo prisa por leer esta última misiva, que, con casi 20,000 palabras, es absolutamente escasa en comparación con sus escritos anteriores, pero más de cuatro veces más de lo que mi paciencia me permite. Sé que lo más probable es que me vean obligado a discutirlo ampliamente en los próximos meses, pero lo estoy posponiendo. Por ahora, prefiero dedicar mi tiempo a escribir sobre cosas que tienen algún significado en nuestras vidas más allá de la última indignación diaria con el papa. Es agotador mantenerse al día con su constante y clamorosa demanda de atención, como el sonido incesante de un gong.

Sin duda, contendrá ciertos pasajes de auténtica sabiduría católica, que serán utilizados por los papistas para golpear a los críticos, que se concentrarán en las “gotas de veneno” que el Papa León XIII nos advirtió. Ya escucho a amigos y colegas que, en un espíritu de mortificación (o quizás de curiosidad morbosa) ya están estudiando minuciosamente la cuestión, y dicen que está plagada del mismo tipo de enigmáticas ensaladas de palabras, teología problemática y degradaciones innecesarias que hemos llegado a esperar de nuestro castigo papal. Como la mente brillantemente satírica detrás de la cuenta de Twitter del “Jefe de Correos del Vaticano” nos informó anoche:



When it come to the environment, Pope Francis lead by example. He so concerned about recycling, he make entire Apostolic Exhortation Gaudete et Exsultate out of recycled homilies and insult. Nothing go to waste.

“Cuando se trata del medio ambiente, el Papa Francisco predica con el ejemplo. Él estaba tan preocupado por el reciclaje, que hizo toda la Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate con base en homilías e insultos reciclados. Nada se desperdicia.”

El único pasaje que sé que puedo recomendar, me lo señaló un amigo europeo que consiguió una copia temprana, y es este:

“161. Entonces, no pensemos que [el demonio] es un mito, una representación, un símbolo, una figura o una idea[121]. Ese engaño nos lleva a bajar los brazos, a descuidarnos y a quedar más expuestos. Él no necesita poseernos. Nos envenena con el odio, con la tristeza, con la envidia, con los vicios. Y así, mientras nosotros bajamos la guardia, él aprovecha para destruir nuestra vida, nuestras familias y nuestras comunidades, porque «como león rugiente, ronda buscando a quien devorar» (1 P 5,8). “

Gracias, Santo Padre. Aprecio su reconocimiento de nuestro trabajo – aunque me pregunto dónde piensa que vive el demonio, si el infierno no es un lugar real.

En cualquier caso, para aquellos que son más valientes que yo en este día, y desean comenzar a leer la exhortación, lo pueden hacer aquí.


Francisco contradice a los Papas anteriores: el tema de la inmigración es tan importante como el aborto.


John-Henry Westen

VATICANO, 9 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - En su larga exhortación publicada esta mañana, el Papa Francisco castigó a quienes considerarían el aborto como un asunto más importante que la migración. "Algunos católicos consideran (la inmigración) un problema secundario en comparación con las 'graves' preguntas bioéticas", dijo. "Que un político que busca votos pueda decir que tal cosa es comprensible, pero no cristiana".
El Papa denuncia el "error ideológico dañino" de quienes desestiman la importancia del "compromiso social de los demás", como en la inmigración o el servicio a los pobres.
Critica a los que "relativizan" estos temas, "como si hubiera otros asuntos más importantes, o lo único que cuenta es un tema o causa ética particular que ellos mismos defienden".
"Nuestra defensa de los inocentes por nacer, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada", dijo, pero no debe sustituir a la defensa de los pobres o los migrantes.
El contraste con el Papa Benedicto XVI es evidente a partir de los comentarios de Benedicto 2006 a los miembros del Partido Popular Europeo: "En lo que concierne a la Iglesia Católica, el foco principal de sus intervenciones en el ámbito público es la protección y promoción de la dignidad de la persona, y de ese modo concientemente presta atención a principios que no son negociables", dijo. .
Él agregó: 
Entre estos, los siguientes emergen claramente hoy:
  • protección de la vida en todas sus etapas, desde el primer momento de la concepción hasta la muerte natural;
  • reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia -como una unión entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio- y su defensa de los intentos de hacerla jurídicamente equivalente a formas de unión radicalmente diferentes que en realidad la perjudican y contribuyen a su desestabilización , oscureciendo su carácter particular y su papel social irremplazable;
  • la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos.
El Papa San Juan Pablo II escribió de manera similar en su exhortación apostólica de 1988 , La vocación y la misión de los fieles laicos en la Iglesia y en el mundo ( Christifideles Laici ):
 "La inviolabilidad de la persona, que es un reflejo de la inviolabilidad absoluta de Dios, encuentra su expresión primaria y fundamental en la inviolabilidad de la vida humana. Sobre todo, la protesta común, que se hace justamente en nombre de los derechos humanos - para ejemplo, el derecho a la salud, a la casa, al trabajo, a la familia, a la cultura - es falso e ilusorio si el derecho a la vida, el derecho más básico y fundamental y la condición de todos los demás derechos personales no se defiende con determinación . . . "
Las observaciones del Papa Francisco sobre el tema aparecen en los párrafos 101 a 102 de la exhortación que Gaudete et Exsultatereproducimos a continuación:
101. El otro error ideológico dañino se encuentra en aquellos que encuentran sospechoso el compromiso social de otros, viéndolo como superficial, mundano, secular, materialista, comunista o populista. O lo relativizan, como si hubiera otros asuntos más importantes, o lo único que cuenta es un tema o causa ética particular que ellos mismos defienden. Nuestra defensa del inocente no nacido, por ejemplo, necesita ser clara, firme y apasionada, porque lo que está en juego es la dignidad de una vida humana, que siempre es sagrada y exige amor para cada persona, independientemente de su etapa de desarrollo. Igualmente sagrado, sin embargo, son las vidas de los pobres, los que ya nacieron, los indigentes, los abandonados y los desfavorecidos, los enfermos vulnerables y los ancianos expuestos a la eutanasia encubierta, las víctimas de la trata de personas, las nuevas formas de esclavitud, y cada forma de rechazo. No podemos mantener un ideal de santidad que ignore la injusticia en un mundo donde algunos se deleitan, pasan con abandono y viven solo para los últimos bienes de consumo, incluso mientras otros miran desde lejos, viviendo toda su vida en la más absoluta pobreza.
102. A menudo escuchamos decir que, con respecto al relativismo y las fallas de nuestro mundo actual, la situación de los migrantes, por ejemplo, es un problema menor. Algunos católicos lo consideran un problema secundario en comparación con las preguntas bioéticas "graves". Que un político que busca votos podría decir que es comprensible, pero no cristiano, para quien la única actitud adecuada es ponerse en la piel de aquellos hermanos y hermanas nuestros que arriesgan sus vidas para ofrecerles un futuro a sus hijos. ¿No podemos darnos cuenta de que esto es exactamente lo que Jesús exige de nosotros, cuando nos dice que al darle la bienvenida al extraño le damos la bienvenida (Mt 25:35)? San Benito lo hizo tan fácilmente, y aunque pudo haber "complicado" la vida de sus monjes, ordenó que todos los invitados que golpeaban la puerta del monasterio fueran bienvenidos "como Cristo", con un gesto de veneración;



Poca alegría y muchos insultos. 
Francisco explicado por el padre Spadaro.



por SANDRO MAGISTER.

La presentación oficial en la sala de prensa vaticana, el lunes 9 de abril, de "Gaudete et exsultate" – la tercera exhortación apostólica del papa Francisco, luego de "Evangelii gaudium" y "Amoris laetitia" – ha sido un ejercicio totalmente inútil, tanto por la nulidad de las cosas dichas, ni siquiera reproducidas en el boletín oficial, como por la insignificancia de quienes las dijeron: el vicario de la diócesis de Roma, Angelo De Donatis; la ex presidente de la Acción Católica Italiana, Paola Bignardi y el periodista Gianni Valente, éste último amigo íntimo de Jorge Mario Bergoglio desde antes que fue elevado al papado. Los tres con una apariencia de haber leído solamente en forma anticipada el documento que debían ilustrar, sin saber nada más.
Pero, por otra parte, llegó inmediatamente después el director de "Civiltà Cattolica", el jesuita Antonio Spadaro, para llenar el vacío de la presentación oficial.
En efecto, el padre Spadaro puso en red el mismo día, en la página web de su revista – impresa con el imprimatur del Papa – una propia presentación en cuatro idiomas de "Gaudete et exsultate", de la que ya desde el título se anuncia que va a revelar "raíces, estructura y significado".
Y lo hizo con tal abundancia y precisión de datos, que hace pensar con poco margen de error si la compilación inicial del documento papal no ha sido obra suya.
En "Gaudete et exsultate" no hay nada que Bergoglio ya no haya dicho y escrito, también en años lejanos. Y Spadaro proporciona el índice:
- algunos pasajes de "Evangelii gaudium", texto programático de este pontificado;
- las "Reflexiones sobre la vida apostólica", escritas por Bergoglio en 1987;
- la presentación hecha por Bergoglio en 1989 del libro "Mi ideal de santidad”, del jesuita argentino Ismael Quiles, quien fue su profesor;
- la máxima "simul in actione contemplativus" del jesuita Jerónimo Nadal, uno de los primeros compañeros de san Ignacio de Loyola;
- el libro "Discernimiento y lucha espiritual", del jesuita Miguel Ángel Fiorito, padre espiritual del joven Bergoglio, que escribió el prólogo en 1985;
- la máxima de san Ignacio, muy apreciada por Francesco: "Non coerceri a maximo, contineri tamen a minimo divinum est" (Cosa divina es no estar oprimido por lo más grande y, sin embargo, estar contenido entero en lo más pequeño),
- el documento final de la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, celebrada en Aparecida en el 2007, del cual Bergoglio fue el artífice principal;
- y, por último, varias homilías matutinas de Francisco en Santa Marta.
Pero sobre esta trama de fondo, con el tema general la “llamada a la santidad”, el papa Francisco ha creído que era bueno enhebrar una sarta de sus insultos – también éstos recurrentes en muchos de sus anteriores escritos y discursos – contra sus críticos y sus objeciones.
*
De sus objetores en el interior de la Iglesia, Francisco traza en "Gaudete et exsultate" un perfil perjudicial y descalificador.
Son los que con "cara de funeral" tienen "la obsesión por la ley, la ostentación en el cuidado de la liturgia, de la doctrina y del prestigio de la Iglesia ".
Son los que someten la religión, poniéndola "al servicio de sus elucubraciones psicológicas y mentales".
Son los que conciben la doctrina como "un sistema cerrado, privado de dinámicas capaces de generar interrogantes, dudas, cuestionamientos".
Son los que se recluyen en una “mediocridad tranquila y anestesiante”, hecha de "individualismo, espiritualismo, encerramiento en pequeños mundos, dependencia, instalación, repetición de esquemas ya prefijados, dogmatismo, nostalgia, pesimismo, refugio en las normas".
Son los que le gusta "blanquear los ojos en un supuesto éxtasis" y montan "una santidad ‘teñida’, totalmente hermosa y bien hecha”, pero en realidad “falsa”.
Son, en dos palabras, los modernos “gnósticos” y “pelagianos”, versión actual de estas dos antiguas herejías.
¿En estos insultos del papa Francisco contra sus objetores se puede reconocer alguna referencia "ad personam"?
Por lo que escribe el padre Spadaro, se podría decir que sí.
Hay un pasaje, en el parágrafo 26 di "Gaudete et exsultate", que parece liquidar dos milenios de monacato contemplativo, masculino y femenino:
"No es sano amar el silencio y evitar el encuentro con el otro, desear el descanso y despreciar la actividad, buscar la oración y menospreciar el servicio. Estamos llamados a vivir la contemplación también en medio de la acción".
Y aquí está lo que escribe Spadaro, al hacer la exégesis de este pasaje:
"De hecho, éste es el ideal ignaciano, según la célebre fórmula de uno de sus primeros compañeros, el padre Jerónimo Nadal: ser 'simul in actione contemplativus'. Las alternativas como 'o Dios o el mundo' u 'o Dios o la nada' son erróneas".
Atención. "Dios o la nada" y "La fuerza del silencioson exactamente los títulos de los libros más importantes del cardenal Robert Sarah, es decir, del más autorizado portador de una visión de la Iglesia Católica alternativa a la propugnada por el papa Francisco.
*
Más allá de los insultos contra los opositores, en "Gaudete et exsultate" Francisco ha insertado también algunas respuestas a críticas formuladas contra él.
Por ejemplo, en los parágrafos 101 y 102, las críticas a su forma de tratar la cuestión de los migrantes:
"Algunos católicos afirman que es un tema secundario al lado de los temas 'serios' de la bioética. Que diga algo así un político preocupado por sus éxitos se puede comprender; pero no un cristiano".
Otro ejemplo. En el parágrafo 115 el Papa la emprende con esos “medios de comunicación católicos” que buscan "compensar las propias insatisfacciones" violando el octavo mandamiento: "No levantar falso testimonio ni mentir", y se destroza la imagen ajena sin piedad".
Pero curiosamente, el día en el que Francisco puso su firma en "Gaudete et exsultate" fue el 19 de marzo.
Que fue la fiesta de San José. Pero fue también el día final de la "saga Viganò", es decir, el día de la más colosal "fake news" instrumentalizada hasta aquí por el pontificado de Francisco, y además a expensas de su inocente predecesor Benedicto XVI.

He aquí por qué los papas anteriores no estaban de acuerdo con Francisco: el aborto es el más grande de todos los problemas de derechos humanos.



Claire Chretien.

ANÁLISIS

9 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - Escribiendo esta mañana que el aborto y cuestiones como la inmigración tienen equivalencia moral, el Papa Francisco se desvió de un principio que sus predecesores han enseñado durante siglos: el aborto es el abuso más acuciante y grave de los derechos humanos.
El Papa Francisco escribió en esto en su nueva exhortación apostólica  Gaudete et Exsultate  ("Regocíjate y sé feliz"), en la que desacreditó la comprensión de la migración como un problema "secundario" a "cuestiones bioéticas graves".
A lo largo de la historia de la Iglesia, los papas han denunciado con firmeza el aborto como un pecado muy serio y delinearon cuál debería ser la respuesta de la Iglesia a él. La sugerencia de que detener el asesinato de bebés humanos inocentes es tan importante como ayudar a la "situación de los inmigrantes" difiere de las enseñanzas papales previas, en las que papas como San Juan Pablo II afirmaron que el derecho a la vida es el más básico y primario de todas.

El Papa Francisco insinuó esta opinión al principio de su papado

En Gaudete et Exsultate , el  Papa Francisco condenó el "error ideológico dañino" de "aquellos que encuentran sospechoso el compromiso social de otros, viéndolo como superficial, mundano, secular, materialista, comunista o populista". O lo relativizan, como si hubiera otros asuntos más importantes, o lo único que cuenta es un tema o causa ética particular que ellos mismos defienden ".
Escribir que ayudar a las "víctimas" de "cada forma de rechazo" es tan importante como defender al preadolescente, continuó el pontífice:
... Nuestra defensa del inocente no nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque lo que está en juego es la dignidad de una vida humana, que siempre es sagrada y exige amor para cada persona, independientemente de su etapa. de desarrollo. Igualmente sagrado, sin embargo, son las vidas de los pobres, los que ya nacieron, los indigentes, los abandonados y los desfavorecidos, los enfermos vulnerables y los ancianos expuestos a la eutanasia encubierta, las víctimas de la trata de personas, nuevas formas de esclavitud y todas las formas de rechazo. No podemos mantener un ideal de santidad que ignore la injusticia en un mundo donde algunos se deleitan, pasan con abandono y viven solo para los últimos bienes de consumo, incluso mientras otros miran desde lejos, viviendo toda su vida en la más absoluta pobreza.
Luego, escribió, la migración no debe verse como un problema "secundario" o "menor" para las "preguntas bioéticas" "graves", y sugirió a las personas que dicen que son como políticos "en busca de votos":
A menudo escuchamos decir que, con respecto al relativismo y las fallas de nuestro mundo actual, la situación de los migrantes, por ejemplo, es un problema menor. Algunos católicos lo consideran un problema secundario en comparación con las preguntas bioéticas "graves". Que un político que busca votos podría decir que es comprensible, pero no cristiano, para quien la única actitud adecuada es ponerse en la piel de aquellos hermanos y hermanas nuestros que arriesgan sus vidas para ofrecerles un futuro a sus hijos. ¿No podemos darnos cuenta de que esto es exactamente lo que Jesús exige de nosotros, cuando nos dice que al darle la bienvenida al extraño le damos la bienvenida (Mt 25:35)? San Benito lo hizo tan fácilmente, y aunque pudo haber "complicado" la vida de sus monjes, ordenó que todos los invitados que golpeaban la puerta del monasterio fueran bienvenidos "como Cristo", con un gesto de veneración;
Este pasaje en Gaudete et Exsultate es, en muchos sentidos, "magistralizador" de una ideología que el Papa Francisco expresó a los seis meses de su papado, cuando dijo a la revista América : "No podemos insistir solo en cuestiones relacionadas con el aborto, el matrimonio homosexual y el uso de anticonceptivos métodos. "Él denunció que la Iglesia estaba" obsesionada "con estos asuntos morales en lo que The New York Times correctamente informó como un comentario que" envió ondas de choque a través de la Iglesia Católica Romana ".
Inicialmente, muchos católicos defendieron los comentarios del Papa como tergiversados ​​por algunos informes de los medios. El Papa no minimizó de ninguna manera la enseñanza de la Iglesia, muchos argumentaron, sino que sugirieron que se presentara de una manera diferente para ganar más almas.
Pero desde entonces, el Papa Francisco ha hecho poco para demostrarle a sus defensores iniciales que, de hecho, no estaba tratando de minimizar las enseñanzas morales católicas y criticar a los católicos en favor de la vida que se centran en acabar con el aborto.
Una afirmación papal audaz de que los asuntos de bioética como la matanza de humanos inocentes y muy jóvenes no deberían considerarse más importantes que la "bienvenida" a los inmigrantes parece no tener precedentes.
Papas anteriores -algunos de los cuales ahora son reconocidos como santos- esencialmente dijeron lo contrario: que el aborto es el problema moral crucial, y sin proteger las vidas de los miembros inocentes, más jóvenes y más vulnerables de la humanidad, la sociedad no puede proteger a sus ciudadanos de otras maneras .
El Papa Francisco lanzó su exhortación equiparando moralmente el aborto con la migración en la Fiesta de la Anunciación, que este año fue transferida al 9 de abril debido a su celebración regular que cae el Domingo de Ramos. La Anunciación, que conmemora el "sí" de María al traer a Jesús al mundo, es posiblemente una de las fiestas más pro-vida del año.

San Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI sobre el aborto y su gravedad moral

En 1994, el Papa San Juan Pablo II le dijo a un periodista que es "difícil imaginar una situación más injusta" que el aborto legalizado. También lo llamó "muy difícil hablar de obsesión en un asunto como este". Él dijo :
La legalización de la interrupción del embarazo no es otra que la autorización otorgada a un adulto, con la aprobación de una ley establecida, para quitarle la vida a los niños que aún no han nacido y, por lo tanto, son incapaces de defenderse. Es difícil imaginar una situación más injusta, y es muy difícil hablar de obsesión en un asunto como este, donde se trata de un imperativo fundamental de toda buena conciencia: la defensa del derecho a la vida de un inocente y ser humano indefenso
En Christifideles Laici , San Juan Pablo II escribió:
La inviolabilidad de la persona que es un reflejo de la inviolabilidad absoluta de Dios, encuentra su expresión primaria y fundamental en la inviolabilidad de la vida humana. Sobre todo, la protesta común, que se hace justamente en nombre de los derechos humanos, por ejemplo, el derecho a la salud, a la casa, al trabajo, a la familia, a la cultura, es falsa e ilusoria si el derecho a la vida, el más básico y el derecho fundamental y la condición para todos los demás derechos personales, no se defiende con la máxima determinación.
En Donum Vitae , el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Joseph Ratzinger, más tarde el Papa Benedicto XVI, escribió:
El derecho inviolable a la vida de todo ser humano inocente y los derechos de la familia y de la institución del matrimonio constituyen valores morales fundamentales, porque se refieren a la condición natural y la vocación integral de la persona humana; al mismo tiempo, son elementos constitutivos de la sociedad civil y su orden.
El derecho a la vida es el primero de los derechos humanos, Ratzinger escribió:
El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el momento de la concepción; y, por lo tanto, desde ese mismo momento deben reconocerse sus derechos como persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida.
El Papa San Juan Pablo II aprobó Donum Vitae y ordenó su publicación.
"No todos los asuntos morales tienen el mismo peso moral que el aborto y la eutanasia", escribió también Ratzinger (el Papa Benedicto XVI) cuando todavía era el jefe de la doctrina de la Iglesia. "Por ejemplo, si un católico estuviera en desacuerdo con el Santo Padre sobre la aplicación de la pena capital o sobre la decisión de hacer la guerra, no sería considerado por eso como indigno de presentarse a sí mismo para recibir la Sagrada Comunión".
"Mientras que la Iglesia exhorta a las autoridades civiles a buscar la paz, no la guerra, y ejercer discreción y misericordia imponiendo castigo a los criminales, todavía puede permitirse tomar las armas para repeler a un agresor o recurrir a la pena capital", continuó Ratzinger. . "Puede haber una diversidad legítima de opinión, incluso entre los católicos, sobre la guerra y la aplicación de la pena de muerte, pero no sobre el aborto y la eutanasia".
Durante su pontificado, el Papa Benedicto XVI habló sobre la inmigración y la difícil situación de los inmigrantes. Pero LifeSiteNews no ha podido encontrar ejemplos en los que el Papa Benedicto tomó la posición que el Papa Francisco tiene: que cuando se trata del aborto y la inmigración, ninguno tiene más importancia moral que el otro.
Al hablar de la afluencia masiva de inmigrantes a los Estados Unidos cuando voló a Estados Unidos en 2008, el Papa Benedicto XVI lamentóla separación de familias que pueden seguir y elogió a quienes practican la "hospitalidad". También señaló que la "solución fundamental" sería arreglar a los inmigrantes países de origen, lo que previene la inmigración masiva en primer lugar.
En Evangelium Vitae , San Juan Pablo II llamó repetidamente el "asesinato" del aborto, escribiendo:
La gravedad moral del aborto contratado es evidente en toda su verdad si reconocemos que estamos tratando con el asesinato y, en particular, cuando consideramos los elementos específicos involucrados. El eliminado es un ser humano al comienzo de la vida. Nadie más absolutamente inocente podría ser imaginado.
En Evangelium Vitae , el santo pontífice discutió cuestiones distintas al aborto, como la inmigración, denunciando "la falta de solidaridad con los miembros más débiles de la sociedad, como ancianos, enfermos, inmigrantes, niños". Sostuvo estos temas en una de sus condenas más famosas del aborto, pero nunca sugirió explícitamente, por ejemplo, que la inmigración estaba a la par con el aborto moralmente.

El aborto hace una 'sociedad humana segura ... imposible'

Durante el papado del Papa Pablo VI, la Congregación para la Doctrina de la Fe emitió su Declaración sobre Aborto Abastecido , que Pablo VI aprobó y ordenó que fuera promulgada. Esa declaración esbozaba parte de la historia de fuertes condenas papales del aborto:
En el curso de la historia, los Padres de la Iglesia, sus Pastores y sus Doctores han enseñado la misma doctrina: las diversas opiniones sobre la infusión del alma espiritual no introdujeron ninguna duda sobre la ilicitud del aborto ... nunca fue negada en ese momento, el aborto procurado, incluso durante los primeros días, fue un defecto objetivamente grave. Esta condena fue de hecho unánime. Entre los muchos documentos es suficiente recordar algunos. El primer concilio de Maguncia en 847 reconsideró las penas contra el aborto que habían sido establecidas por los concilios anteriores. Decidió que la penitencia más rigurosa se impondría "a las mujeres que procuran la eliminación del fruto concebido en su útero". El Decreto de Graciano informó las siguientes palabras del Papa Esteban V: "Esa persona es un asesino que hace perecer por aborto lo que ha sido concebido". Santo Tomás, el médico común de la Iglesia, enseña que el aborto es un pecado grave contra la ley natural. En el momento del Renacimiento, el papa Sixto V condenó el aborto con la mayor severidad. Un siglo después, Inocencio XI rechazó las proposiciones de ciertos canonistas laxos que buscaban excusar un aborto adquirido antes del momento aceptado por algunos como el momento de la animación espiritual del nuevo ser. En nuestros días, los Romanos Pontífices recientes han proclamado la misma doctrina con la mayor claridad. Pío XI respondió explícitamente a las objeciones más serias. Pío XII claramente excluyó todo aborto directo, es decir, el aborto que es un fin o un medio. Juan XXIII recordó la enseñanza de los Padres sobre el carácter sagrado de la vida "que desde el principio exige la acción de Dios Creador". Recientemente, el Concilio Vaticano II, presidido por Pablo VI, ha condenado con mayor severidad el aborto: "Vida debe salvaguardarse con extremo cuidado desde la concepción; el aborto y el infanticidio son crímenes abominables. "El mismo Pablo VI, hablando sobre este tema en muchas ocasiones, no ha tenido miedo de declarar que esta enseñanza de la Iglesia" no ha cambiado y es inmutable ".
"El primer derecho de la persona humana es su vida", continuó el documento. "Él tiene otros bienes y algunos son más valiosos, pero este es fundamental, la condición de todos los demás".
Incluso antes de que el aborto a pedido fuera tan ampliamente practicado como lo es hoy, los papas lo declararon un crimen muy serio contra humanos inocentes.
"La vida de una persona inocente es sacrosanta, y cualquier intento directo o agresión contra ella es una violación de una de las leyes fundamentales sin la cual la sociedad humana segura es imposible", dijo el Papa Pío XII a las parteras en 1951 .
"Los que tienen las riendas del gobierno no deben olvidar que es deber de la autoridad pública, mediante leyes y sanciones apropiadas, defender las vidas de los inocentes, y esto más aún porque aquellos cuyas vidas están en peligro y atacadas no pueden defenderse, "El Papa Pío XI escribió en su encíclica de 1930 Casti Connubii . "Entre los cuales debemos mencionar, en primer lugar, los bebés escondidos en el vientre de la madre. Y si los magistrados públicos no solo no los defienden, sino que mediante sus leyes y ordenanzas los traicionan hasta la muerte a manos de médicos o de otros, recuerden que Dios es el Juez y Vengador de sangre inocente que lloró desde la tierra hasta el Cielo "
Y el Papa Sixto V condenó fuertemente el aborto en su bula Papa Effraenatum , sugiriendo que las consecuencias legales del aborto deberían ser equivalentes a castigos por homicidio.

Todos los derechos fluyen del derecho a la vida

A través de sus documentos de enseñanza y papas, la Iglesia ha expresado su preocupación por el alivio de la pobreza, la protección de los derechos de los trabajadores y los pobres y el cuidado de los inmigrantes. Pero no parece que un Papa haya dicho alguna vez que las personas que están en la pobreza son tan malas como las personas que se separan por las herramientas de un abortista. Estafar a los pobres de sus salarios es, junto con el asesinato, uno de los cuatro pecados que "clama al cielo por venganza".
Pero la existencia de la pobreza no lo es.
Papas anteriores sugirieron que el derecho a la vida es el primer derecho desde el cual fluyen todos los demás, y que una sociedad que no respeta las vidas de los pequeños bebés prematuros no puede esperar que respete la vida de ninguno de sus otros los ciudadanos.
Solo ahora la Iglesia tiene un Papa que sugiere que no es "cristiano" preocuparse más por terminar con el aborto que terminar con "toda forma de rechazo" o servir a "aquellos que ya nacieron".
El golpe que los activistas pro vida están acostumbrados a escuchar de los defensores del aborto, "solo te importan los bebés antes de que nazcan", ahora viene del vicario de Cristo.


CORREO DE ROMA.

*  Papa Francisco: “Gaudete et Exsultate”.
*  Orgullosos de los gigantes de la espiritualidad católica.
*  Quemar el Vaticano.

SPECOLA

10 abril, 2018


El lunes se esperaba con expectación el documento de Papa Francisco sobre la santidad en el mundo contemporáneo y todos los medios se siente con la obligación de decir algo. A nuestro entender las cosas se tratan con un despiste enorme. Se quieren hacer titulares que en muchos casos son temas muy marginales y anecdóticos en el texto buscando cinco pies al gato.

Nos limitamos a tomar nota de los que va saliendo, algunas cosas críticas, otras sorprendentes que son hoy el centro de la información.

La espiritualidad católica es sin duda la que que ha alcanzado las cumbres más altas en la civilización humana, no tenemos nada similar en otras religiones y no somos conscientes del gran tesoro que eso supone. 
Es cierto que la obra de la gracia de Dios hace verdaderos milagros en las almas pero hay algunas de ellas que además lo saben contar y de que manera. Los dos gigantes de la espiritualidad católica con Santa Teresa de Jesus y San Juan de la Cruz. Indudablemente el genio femenino es monumental en la Santa de Avila y han pasado 500 años. Además de contar como nadie cómo actúa la gracia en las almas, son la cumbre de la belleza y nuestra literatura que se viste de gala para poder expresar lo inexpresable. Sus poemas y su prosa son por su contenido y su forma insuperables. No se puede entender la espiritualidad católica sin conocer a fondo su vida y sus obras.

Indudablemente que la santidad personal de los dos personajes facilitó la profundidad de sus escritos. Contemplativos pero con una inmensa actividad y muy incómodos en su tiempo. Cada palabra, cada verso no intentan otra cosa de transmitir pobremente una vivencia personal increíble. No es cosa de medir la santidad , eso es absurdo, porque como decía el gran San Juan de la Cruz: “al final el que salva sabe y el que no no sabe nada”. 
La iglesia los ha reconocido como “doctores”, en toda la historia de la Iglesia son solamente 36, por algo será. Sin duda no se puede entender lo que es la espiritualidad católica sin beber de estas fuentes. No es mal consejo que aprovechando el documento sobre la santidad recuperemos e estos gigantes y volvamos a releer y meditar sus escritos. Mejoraremos el alma y hasta el lenguaje. La belleza de Dios siempre va acompañada de la máxima belleza humana incluso literaria. Que pobre y triste se ve todo los demás a su lado.

Don Mazzi está enfadado con el vaticano y le prendería fuego y el Vaticano está enfadado con Gabriel Ariza, son noticias de hoy que vuelven de nuevo. En Roma se empieza a criticar la venta masiva de recuerdos para turistas que inunda las zonas históricas una gran parte de ellas propiedad del Vaticano. Por primera vez se hace una presentación publicitaria institucional y de marketing para presentar el documento sobre la santidad. Dejando a un lado cosas pasajeras, terminemos con un tributo a la elegancia mas absoluta e insuperable:

Dichoso el corazón enamorado
que en sólo Dios ha puesto el pensamiento,
por Él renuncia todo lo criado,
y en Él halla su gloria y su contento.
Aún de sí mismo vive descuidado,
porque en su Dios está todo su intento,
y así alegre pasa y muy gozoso
las ondas de este mar tempestuoso.


Buena lectura.


Una Europa que se protege de la 

inmigración promovida por los 

globalistas: Francisco, algunos 

gobiernos de la Unión Europea y 

George Soros, financiero de la 

Internacional Socialista.

9 de abril de 2018
France Révolution


Por Straight Line.

La inmigración que sumerge a Europa, está siendo promovida actualmente por la Comisión de Bruselas y por varios Estados miembros como Alemania. La línea recta aboga por poner fin a este absurdo, exigiendo que Europa se proteja de la inmigración. Una política que es perfectamente factible a condición de defender las fronteras exteriores de la Unión, actuar en los países de emigración para secar los flujos y disminuir para los inmigrantes el atractivo económico de Europa.

Revertir la lógica suicida de la Europa de Bruselas

"Es hora de enfrentar la verdad". No podemos y nunca detendremos la inmigración ", dijo el Comisionado de Inmigración de la UE, Dimitris Avramopoulos, en diciembre de 2017. No podemos resumir mejor el hecho de que Bruselas "Europa no protege a los europeos de la catástrofe migratoria: por el contrario, se da por vencida cuando no acoge el fenómeno.

Bruselas Europa está de hecho gobernada por una ideología cosmopolita y de libre comercio para la cual el principio de libre circulación debe aplicarse a los bienes y también a los hombres. Teniendo en cuenta que son intercambiables, también afirma que la contribución de una población inmigrante compensará la disminución en la tasa de natalidad europea, lo que descuidará el peligro del reemplazo civilizador que resulta. Cegados por su ideología, los tecnócratas de Bruselas fomentan la inmigración, incluso buscan castigar a los países que, como los del grupo de Visegrado, quieren protegerse.

La línea recta aboga por revertir esta lógica suicida y considera que el nuevo derecho debe abogar por una Europa fuerte que sea capaz de proteger a los europeos de la invasión migratoria.

Defendiendo las fronteras externas de la Unión

La experiencia de otros países muestra que la inmigración, especialmente la migración irregular, no es inevitable. Es similar a un río que fluye siguiendo la pendiente más grande y va a países que no pueden protegerse a sí mismos mientras se alejan de aquellos que están atentos y firmes.

Como han demostrado los países de Europa del Este, pero también Israel y Australia, primero es estableciendo un control serio en las fronteras que podemos regular la inmigración. Desafortunadamente, Bruselas Europa es un globalista antes de ser europea y las fronteras exteriores de la Unión son un colador, especialmente en el oeste.

Por lo tanto, Europa Power debe definir claramente sus fronteras exteriores y controlarlas, controlarlas y protegerlas proporcionando para ello las fuerzas necesarias, primero nacionales, pero también comunes, porque en esta área todos los europeos son solidarios.
Adoptar una actitud ofensiva para secar los flujos migratorios en origen

Es necesario entonces agotar el flujo de migrantes río arriba, lo que implica una proyección de fuerzas fuera de la Unión para desmantelar las redes de traficantes que organizan los pasajes en Europa, a menudo con la complicidad de las ONG de globalización. como lo reconoció la agencia europea Frontex.

El ejemplo de la campaña "Defiende Europa", como las acciones tomadas por Italia con Libia o los primeros resultados de la política estadounidense hacia los inmigrantes ilegales, muestran que es bastante posible secar las fuentes de inmigración irregular.

Para ello, en primer lugar sería necesario que las marinas europeas repêchent ilegal en dificultades, sin duda seguirá colaborando con ellos, pero la ventaja de nuevo a su puerto de salida en lugar de que el convoy en Europa como lo hacen hoy. Una forma muy sensata de "salvar vidas".

Power Europe también debe construir alianzas con los países a través de los cuales migran los flujos migratorios para ayudar a regularlos. No debemos repetir los errores cometidos en Libia donde desestabilizamos un régimen que efectivamente bloqueó la migración africana al viejo continente.

Finalmente, Europe Power debe ayudar a los países de África y Oriente Medio a garantizar su desarrollo y regular el crecimiento exponencial de su población, porque en esta área nuestros intereses estratégicos son convergentes.

Reducir el atractivo económico de Europa para los migrantes

En este espíritu, también es necesario reducir el atractivo de Europa a los ojos de los posibles migrantes. Porque, al contrario de lo que afirman los medios de propaganda, la mayoría de los migrantes tienen motivaciones de naturaleza económica. Al tratar de establecerse en Europa, quieren sobre todo encontrar mejores condiciones de vida.

Para reducir la presión migratoria, por lo tanto, es esencial reducir el atractivo económico de la migración a nuestro continente. Por lo tanto, se debe establecer una verdadera preferencia europea para el acceso al empleo y las prestaciones sociales. Del mismo modo, la imposición de los trabajos en el extranjero fuera de Europa debería reducir el atractivo del trabajo de los inmigrantes para los empleadores.

Deje de vender la ciudadanía de los países europeos

Para avanzar aún más en esta dirección, deberían revisarse las normas sobre la concesión de la nacionalidad en los países de la Unión. Como en el decadente Imperio Romano que otorgó la ciudadanía a todos los habitantes del imperio, los países de Europa Occidental terminan otorgando la nacionalidad a cualquier extranjero que resida allí, incluso si ingresó de manera irregular. .

Sin embargo, está claro que la ley de la tierra y los procedimientos de naturalización o asilo ya no se adaptan a los datos actuales de inmigración masiva. Constituyen un estímulo para la inmigración y devalúan el país de acogida, ya que no se requiere nada para convertirse en ciudadano.

Línea recta aboga, en consecuencia, por cuestionar los laxos procedimientos de adquisición de nacionalidad en Europa. La nacionalidad ya no debe ser un derecho para los inmigrantes, sino que debe ganar y coronar los esfuerzos realizados a lo largo del tiempo para asimilar nuestra cultura y nuestros valores. De lo contrario, los inmigrantes deben abandonar el territorio, especialmente cuando cometen delitos, crímenes o cuando no respetan las leyes vigentes. 

Para Ligne Droite, la inmigración no es inevitable: por el contrario, es un desafío que una Europa poderosa debe poder cumplir.

Línea derecha
08/04/2018.



Visión del mundo de hoy
Editado por Max J. Rosenthal y Ruby Mellen

El reto del Papa a Orban y de Europa más a la derecha


Como era de esperar, el primer ministro húngaro de derecha, Viktor Orban, ganó un tercer período consecutivo el domingo
 . Su gobernante partido Fidesz obtuvo más de dos tercios de los escaños en el parlamento, un mandato decisivo que muchos observadores consideran una mala señal para el futuro de la democracia en Hungría - e incluso el resto de Europa
 .
Orban realizó una campaña anti-inmigrante estridente, fijar su atención sobre la amenaza fantasma de los inmigrantes musulmanes
 y refugiados abrumador Hungría. El estilo repetidamente a sí mismo como el defensor de la identidad cristiana tradicional de Europa
 , comparando una valla anti-migrante erigió en la frontera sur de Hungría a las murallas de la civilización occidental
 . Y arrojando sus enemigos, tanto en el exterior como en el hogar, como agentes de una amenaza alienígena.
Pero hay un líder real de la cristiandad europea, que probablemente vehementemente en desacuerdo con Orban
 . El lunes, como el líder húngaro tomó el sol en su victoria, Francisco emitió una exhortación apostólica
 sobre el tema de la santidad. Su mensaje se centró en la importancia del cuidado de los migrantes, con el Papa el argumento de que su situación debe ser lo más importante para los católicos como su oposición al aborto.

“Nuestra defensa de los no nacidos inocentes, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionado”, escribió el Papa. “Igualmente sagrado, sin embargo, son las vidas de los pobres, los ya nacidos, los indigentes, los abandonados.”
Como informó el New York Times
 , el Vaticano presentó la exhortación con un video promocional que ofrece un refugiado musulmán de Afganistán llamado Mohammad Jawad Haidari, quien expresó su admiración por la compasión del pontífice. “Fue una sorpresa, y un texto revolucionario con respecto a la visión que tenía antes del mundo cristiano”, dijo Haidari en respuesta a un nuevo mensaje del Papa.
A medida que los políticos europeos han recurrido a alarmismo sobre los migrantes, Francis ha brillado con su abrazo con los brazos abiertos de los refugiados
 . Se bañó los pies de solicitantes de asilo procedentes de África subsahariana en 2016 y transportado a un grupo de sirios desplazados en su propio plano. Estas acciones, junto con su fuerte postura sobre los refugiados, han ganado el pontífice una legión de críticos entre la extrema derecha
 e incluso dentro de los círculos más conservadores en el Vaticano
 .
También ha tenido relaciones difíciles con los miembros del clero
 en Hungría
 y Polonia, ambas naciones históricamente católicas con gobiernos de derecha nacionalista que practican prácticamente lo contrario de lo que el Papa parece predicar.
Orban, sin embargo, no se corre el riesgo de una guerra de palabras con el jefe de la iglesia romana. En cambio, hizo filántropo judío-estadounidense George Soros, que ha invertido en la promoción de la sociedad civil
 y la democracia en su Hungría natal, en el enemigo público número uno
 .
Orban dijo que Soros dirigido a la huelga
 un “golpe de gracia a la cultura cristiana” a través de su apoyo a un mayor pluralismo y la compasión hacia los migrantes. Mensajes anti-Soros inundó la campaña electoral, que los observadores internacionales declararon
 fue “significativamente comprometida” por el control desmesurado del partido gobernante sobre la televisión estatal e incluso algunas emisoras comerciales.
Douglas Wake, el jefe de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, dijo a la prensa en Budapest
 que virulenta mensaje contra la migración de Orban subsumido el ciclo electoral y la oposición marginada. El “hostil e intimidante retórica de campaña”, dijo Wake, “limitado el espacio para el debate sustantivo y disminución de la capacidad de los votantes para tomar una decisión informada.”
Por su programa de línea dura - el que apestaba del antisemitismo
 - Orban se felicitó rápidamente por los decanos de la extrema derecha de Europa Occidental, que también se oponen tanto a la inmigración musulmana y los esfuerzos espasmódicos de la Unión Europea para responder a la crisis de los refugiados de Siria. Entre ellos ultranacionalista italiana Giorgia Meloni
 , anti-Islam político holandés Geert Wilders
 y francesa líder de extrema derecha Marine Le Pen
 , que procedía de la victoria de Orban como un rechazo de Bruselas. Incluso el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, quien ha dicho que el Islam no tiene lugar en su país, instó a sus colegas liberales
 a abandonar su “arrogancia y condescendencia” hacia Orban a raíz de los resultados electorales.

Con otro término ahora en la mano, Orban ha convertido en uno de los demagogos no liberales más potentes del continente, doblando el estado a su favor y la erosión de las normas democráticas en ciernes del país. Ahora sus críticos temen que se mueve más grandes para silenciar a la oposición a su gobierno.
“Aproximadamente 2.000 personas están trabajando en Hungría para derrocar al gobierno en la campaña electoral y reemplazarlo con un gabinete pro-beneficio migratorio a George Soros, así,” Orban a la radio estatal antes de la votación
 . “Sabemos exactamente, por su nombre, quiénes son estas personas y su funcionamiento con el fin de convertir a Hungría en un país de inmigrantes”.
Como mi colega James McAuley informó
 , Orban y sus aliados tienen la intención de promulgar una nueva legislación para reprimir a los grupos de la sociedad civil que considere hostil a los intereses del gobierno. “Podemos ver una ofensiva alarmantemente rápido en la sociedad civil, o las voces independientes, en Hungría,” Marta Pardavi, el co-presidente del Comité Helsinki de Hungría, un grupo de derechos humanos que trabaja con migrantes, dijo a McAuley.

No a diferencia de la grandilocuencia nacionalista de autócratas
 en Rusia y Turquía - cuya política Orban afirma admirar
 - el primer ministro húngaro ha utilizado una guerra cultural para afianzar su dominio. En casa, su anti-inmigrante, los sentimientos anti-UE le ayudó a flanquear el partido Jobbik ex neofascista
 a la derecha. En el extranjero, que le ayudaron a enlazar con los líderes de otros países de Europa oriental y central para conseguir apoyo para su defensa de la identidad cristiana de Europa
 y su ataque a lo que él famoso llamado “ la era de balbuceo liberal
 .”
Pero su visión de la cristiandad no es compartida en Roma, donde el Papa parece tener una predilección inconveniente para al menos algunos “balbuceo liberal.” En su exhortación
 , Francis señaló cómo “acoger al extranjero” era fundamental para la fe católica, no un “un capricho momentáneo”, que pasó a ser “inventado por algún Papa.”
“Que un político en busca de votos podría decir tal cosa es comprensible”, escribió el Papa, “pero no un cristiano.”














«Amoris Laetitia vs. Veritatis 

Splendor»:

¿Decías que querías una 

Revolución?.




El Papa aprobaba oficialmente una práctica que contradice la práctica de la Iglesia Católica que data de los tiempos apostólicos: ordenando que los católicos que se divorcian y «re-casan» mientras su primer esposo todavía vive no pueden ser admitidos a la Sagrada Comunión.




 – 

«La alegría del amor» amenaza el fundamento moral de la Iglesia


Coincido plenamente con el cardenal Blase Cupich de Chicago cuando dice que el razonamiento del documento de hace dos años del Papa Francisco sobre el matrimonio y la familia Amoris Laetitia (La alegría del amor), es «totalmente revolucionario». Pero nuestra coincidencia acaba aquí.

Para él, esta revolución es una bendición para la Iglesia. Para mí, representa una amenaza a los fundamentos de las creencias de la Iglesia.

En particular amenaza nuestro entendimiento católico de la moralidad. El papa San Juan Pablo II abordó el entendimiento católico perenne en Veritatis Splendor (El esplendor de la verdad). Y advirtió contra las teorías morales reinantes en aquel momento que llevaban al rechazo de conclusiones que la Iglesia mantiene como definitivas.

En particular, notó cuatro errores de esas teorías:

  1. Razonamiento consecuencialista: él dijo que usan «circunstancias y la situación… (como) la base de ciertas excepciones a la regla general» y así «permitir a uno hacer en práctica y en buena conciencia lo que es calificado como malo por la ley moral» (56).
  2. Noción viciada de la conciencia: dijo que ponen incorrectamente en oposición «los preceptos [de la ley moral], que [son] válidos en general, y la norma de la conciencia individual, que haría de hecho la decisión final de lo que es bueno y lo que es malo» (56).
  3. Los absolutos morales son meros ideales: dijo que proponen «el gravísimo error» que «la enseñanza [moral] de la Iglesia es esencialmente solo un ‘ideal’, que tienen que entonces ser adaptados, proporcionados, graduados a las así llamadas posibilidades del hombre» (103).
  4. Poner la pastoral contra la doctrina: y él dijo que en el nombre de «las así llamadas soluciones ‘pastorales’», proponen lo que es «contrario a la enseñanza del magisterio» y «justifican un hermenéutica ‘creativa’ de acuerdo a la cual la conciencia moral no está de ninguna manera, en cualquier caso, por un precepto negativo particular» (56).

En los últimos dos años desde que el documento fue publicado, católicos de todo el mundo se han angustiado al ver que el modelo de razonamiento moral esbozado por la Amoris Laetitia -llamado por algunos defensores el «nuevo paradigma»- incorpora los mismos cuatro errores.
  1. Razonamiento consecuencialista: el «nuevo paradigma» propone que basándose en la «inmensa variedad de circunstancias concretas» o, como los obispos argentinos dicen, «circunstancias complejas», no se puede esperar que algunos católicos conformen su comportamiento a la regla general que prohíbe las relaciones sexuales con otro que no sea su válido esposo; así los proponentes apoyan excepciones a la «regla general»; y en esos casos, la gente es libre de recibir la Sagrada Eucaristía sin cambiar su comportamiento sexual.
  2. Noción viciada de la conciencia: Amoris Laetitia declara, consistentemente con la tradición moral católica, que la conciencia me ayuda a juzgar cuando una acción mía «no corresponde objetivamente a las exigencias generales del evangelio»; pero cuando va a enseñar, al contrario que en la tradición católica, que la conciencia debe también «reconocer con sinceridad y honestidad lo que por ahora es la respuesta más generosa que puedo dar a Dios», esto es, la conciencia reconoce que no soy capaz de seguir las exigencias objetivas del evangelio aquí y ahora; y a través de este proceso, dice, nosotros «llegamos a ver con una cierta seguridad moral lo que el mismo Dios está pidiendo en medio de la concreta complejidad de las limitaciones de uno mismo.»
En otras palabras, la conciencia condena mi acción juzgando correctamente que es contraria al evangelio; y entonces me absuelve de mi obligación de vivir según el evangelio juzgando que soy demasiado débil para cunplir el mandato del evangelio e incluso presuntamente escucha a Dios diciéndome que éste es el caso.
  1. Los absolutos morales son meros ideales: Amoris Laetitia se refiere constantemente las exigencias objetivas y absolutas del evangelio sobre sexo y matrimonio como meramente un «ideal» o «regla», y dice que Dios sabe que no se puede esperar que todo el mundo conforme sus vidas «totalmente [hacia] el ideal objetivo.» Estigmatiza un acercamiento a vivir el evangelio centrado en la obediencia como «fría moralidad burocrática», «nada más que la defensia de una doctrina seca y sin vida,» pero llama a su propio acercamiento como un «mensaje de amor y ternura.»
  2. Soluciones pastorales contra doctrina: Amoris Laetitia se refiere a sus propuestas para vivir la vida cristiana como «nuevos métodos pastorales,» refiriéndose a ellos por diferentes nombres como «un proceso de acompañamiento,» «discernimiento evangélico» y «gradación en cuidado pastoral» (ver Familiaris Consortio, 34). Enseña que lo que más se necesita es un tipo de «discernimiento pastoral» que reconozca que la «situación concreta» a veces no permite la conformidad a la «regla...sin [causar] más pecado» y dice que cuando se presenta una situación así, los individuos son , en efecto, llamados por Dios para dejar la «regla» (i.e., «las exigencias generales del evangelio») a un lado. Sin embargo Amoris Laetitia insiste confusamente que estos nuevos métodos pastorales «nunca pueden prescindir de las exigencias evangélicas de verdad y caridad, propuestas por la Iglesia»
Cuando apareció por primera vez Amoris Laetitita, habían dudas de si su plan pastoral era conforme con la Veritatis Splendor y la tradición católica. Su hermenéutica de la ambigüedad dejaba abierta una variedad de interpretaciones posibles, no todas ellas problemáticas.
Pero entonces, en septiembre de 2016, los obispos de Argentina interpretaron formalmente el capítulo 8 de la Amoris Laetitia diciendo que algunos divorciados que se han vuelto a casar civilmente eran libres de volver a la Sagrada Comunión sin un compromiso de abstenerse de realciones sexuales:
«Cuando no se puede obtener una declaración de nulidad [por divorciados vueltos a casar civilmente], la anterior opción [i.e., ‘vivir en continencia’ la pareja] puede que no sea posible de hecho. Sin embargo, también es posible un camino de discernimiento. Si se reconoce que, en un caso concreto, hay limitaciones que mitigan la responsabilidad y la culpa, particularmente cuando una persona considera que caerías en otra falta, dañando a los hijos de la nueva unión, Amoeris Laetitita abre la posibilidad de acceso a los sacramentos de la reconciliación y la Eucaristía.»
El mismo día la publicación del texto, el Papa Francisco escribió de manera privada a los obispos de Argentina, diciendo:
«He recibido el escrito de la pastoral dela región de Buenos Aires, ‘Criterios básicos para la aplicación del capítulo 8 de la Amoris Laetitia.’ Muchas gracias por enviármelo. Y os felicito por el trabajo que habéis hecho: un verdadero ejemplo de acompañamiento de los sacerdotes. ...El escrito es muy bueno y hace totalmente explícito el significado del capítulo 8 de la Amoris Laetitia. No hay otras interpretaciones, y estoy seguro que hará mucho bien.»
Cuando se cuestionó la carta privada del Papa, en vez de decir que no tenía un status de autoridad para los católicos, el Papa elevó formalmente ambas, su carta privada y las indicaciones de los obispos de Argentina al status de una carta apostólica, publicando formalmente ambas en la edición de octubre de 2016 de las actas oficiales de la Sede Apostólica con la intención de hacerlas parte de su «auténtico magisterio.»
Con este último acto, el Papa oficialmente aprobaba una práctica que contradice la práctica de la Iglesia Católica que data de los tiempos apostólicos: ordenando que los católicos que se divorcian y «re-casan» mientras su primer esposo todavía vive no pueden ser admitidos a la Sagrada Comunión porque, como viven relaciones sexualmente activas con personas diferentes a sus presuntos válidos esposos, sus condiciones de vida contraviene objetivamente el sexto precepto del decálogo y por ello contradice la unión amorosa entre Jesús y su Iglesia, que se significa por y se hace presente en la Sagrada Eucaristía.
Esta enseñanza se ha reafirmada claramente y autoritativamente múltiples veces en los últimos 40 años:
  1. En 1980, por Juan Pablo II: »son incapaces de ser admitidos [a la Sagrada Comunión] por el hecho de que su estado y condición de vida contradice objetivamente la unión de amor entre Cristo y su Iglesia, que se significa y toma efecto por la Eucaristía.»
  2. En 1981, por el mismo: «La Iglesia reafirma su práctica, que se basa en la sagrada escritura, de no admitir a la Comunión Eucarística a las personas divorciadas que se han vuelto a casar.»
  3. En 1994, por la congregación de la doctrina de la fe (CDF): «Se encuentran en una situación que objetivamente contraviene la ley de Dios. Consecuentemente, no pueden recibir la Sagrada Comunión mientras la situación persista.»
  4. En 1997, por el Catecismo de la Iglesia Católica: «Si los divorciados se vuelven a casar civilmente, se encuentran en una situación que contraviene objetivamente la ley de Dios. Consecuentemente, no pueden recibir la Comunión Eucarística mientras persista esta situación» (1650).
  5. En 1998, por la CDF: «Bajo ninguna circunstancia se puede considerar esta nueva unión legítima, y por tanto la recepción de los sacramentos es intrínsecamente imposible. La conciencia del individuo está vinculada por esta norma sin excepción.»
  6. Y en 2007, por el Papa Benedicto XVI: «no admitiendo a los divorciados y vueltos a casar a los sacramentos, ya que su estado y su condición de vida contradice objetivamente la unión amorosa de Cristo y la Iglesia significada y hecha presente en la Eucaristía.»
Además, cuando se han planteado preguntas sobre si los juicios privados de los divorciados vueltos a casar son suficientes para establecer la invalidez de sus propios casos y si el así llamado «foro interno» puede usarse para resolver preguntas del status de sus primeros matrimonios, ambas han sido contestadas negativamente con firmeza.
Sin embargo el «proceso de acompañamiento» esbozado en el capítulo 8 de la Amoris Laetitia parece que hace a ambas parte de su plan pastoral ordinario.
Las disparidades entre las enseñanzas de la Amoris Laetitia y la Veritatis Splendor y la tradición moral católica están causando confusión a los fieles. Esto debe ser abordado por los obispos y el Papa tan pronto como sea posible.
E. Christian Brugger


Publicado originalmente en el National Catholic Register.
Gaudete et Exultate: una burla de 
la vida contemplativa.

Posted: 09 Apr 2018 08:08 AM PDT

María Ferraz

Cuando Bergoglio usa sinónimos de la alegría en sus documentos, pongámonos a temblar, porque ésta es una alegría de la que sólo se va a gozar el demonio. 

Con un sospechoso título, como Amoris Laetitia, Evangelii Gaudium, ahora en Gaudete et Exultate, se adultera la alegría pronunciada y prometida por Cristo, a los seguidores de su doctrina, ya que la farsa que propone Bergoglio implica la destrucción controlada y desarrollada por etapas de esta doctrina, disimulada pero efectiva y que lleva a la infelicidad temporal y eterna.

Pues lo que nos faltaba. Este usurpador, no contento con dirigir a parte de la grey de Cristo hacia el Infierno dejando en el aire la afirmación de que éste no existe, hecha a su periodista favorito, Scalfari, y sin que a día de hoy la haya corregido, ahora dirige su bola de demolición hacia la vida contemplativa, de la que depende la salvación de un sinnúmero de almas.  

Ya antes sugirió que los conventos de los contemplativos debían abrirse, como no, a los pobres, ensalzando a una carmelita argentina, que sale y entra del convento cuando quiere, en pro de los travestidos sin, por supuesto, acercarlos a la Verdad. Y contemporáneamente, este pontificado se ha caracterizado por la persecución de órdenes religiosas amantes de la tradición y el latín.

También es de notar que mientras el card Sarah ha dedicado un libro entero a hablar sobre la importancia del silencio para la vida cristiana ("La fuerza del silencio"), Bergoglio disfruta llevándole la contraria.

A estas alturas quien no vea lo se que pretende desde el Vaticano, está más que ciego


Informa es.news:



Infovaticana.com filtró el 8 de abril la versión original en español de la Exhortación apostólica “Gaudete et exsultate”, del papa Francisco, que debía darse a conocer al público el 9 de abril.

La exhortación hace una caricatura de la vida contemplativa: “No es sano amar el silencio y rehuir el encuentro con el otro, desear el descanso y rechazar la actividad, buscar la oración y menospreciar el servicio” (n. 26). Esta declaración sigue la desafortunada pauta de comportamiento de Francisco de comparar manzanas frescas con peras podridas.

Al hablar sobre la enseñanza moral del Evangelio – tal como condenar el adulterio – Francisco presenta otra caricatura, criticando el intento de “reducir la enseñanza de Jesús” enseñando una lógica fría y dura que busca dominarlo todo” (n. 39).

Suponiendo que él es más inteligente que la Sagrada Escritura, Francisco afirma que los autores bíblicos tenían un “bagaje conceptual limitado para expresar algunas realidades”, sugiriendo que bien pudieron haber confundido una epilepsia con una posesión demoníaca (n. 160).

Sin embargo, graciosamente concede que al menos algunos de los casos narrados en los evangelios podrían tener algo que ver con el demonio.



Erdogan-Putin: 

Rusia construirá una planta de energía nuclear en Turquía, que avanza en el despliegue del sistema antimisiles S-400.


9 de abril de 2018
France Révolution




Los presidentes Recep Tayyip Erdoğan y Vladimir Putin participaron en la ceremonia del martes para poner en marcha la construcción rusa de la planta de energía nuclear Akkuyu en Turquía. El mismo día, los dos líderes decidieron avanzar hasta julio de 2019 la fecha del despliegue del sistema antimisiles ruso S-400 comandado por el Sultán de Ankara.

Sin duda estos dos proyectos estratégicos y la construcción de la tubería TurkStream que llevará gas ruso a Turquía y el sur de Europa que permiten comprender mejor por qué Putin ha permitido Erdogan para iniciar la ofensiva en el norte de Siria contra las fuerzas kurdas aliadas con los estadounidenses contra ISIS. Con los sistemas antiaéreos y antimisiles de Rusia desplegados en Siria, tal intervención no podría funcionar sin la luz verde de Moscú y Rusia deriva sólo ventajas: se pone estadounidenses en una situación difícil vis-à-vis sus aliados kurdos, mantiene Assad en una situación de dependencia para la supervivencia y se pone contratos estratégicos Turquía. Y, guinda del pastel, Rusia hunde aún más la brecha entre Turquía y el resto de la OTAN.

Putin aprovechó el compromiso militar de Rusia con Siria para obtener contratos con Turquía y hacer de Erdoğan su aliado

Pero tal vez será la oportunidad para que los europeos y los estadounidenses finalmente comprendan que el islamista Erdoğan no es su aliado. La adquisición del sistema de defensa antimisiles S-400 por parte de Ankara es la más criticada, ya que no será interoperable con otros sistemas de misiles de la OTAN y aumenta el temor al acceso ruso a las instalaciones y códigos de la OTAN. OTAN en suelo turco. Esta compra podría, de acuerdo con el diario turco en Inglés Hürriyet Daily News , caer mal de CAATSA ley de Estados Unidos (para la Lucha contra los adversarios de América a través de Ley de sanciones ), lo mismo que Washington blandió contra el proyecto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania.

Más que la planta de energía nuclear Akkuyu construida por Rosatom, el sistema de misiles S-400 ruso ordenado por Ankara despierta la crítica de la OTAN

En cuanto a la planta de energía nuclear Akkuyu, será construida por Rosatom y eventualmente cubrirá el 10% de las necesidades de electricidad de Turquía. Costará alrededor de $ 20 mil millones y está programado para abrir en 2023. Rusia también es el principal proveedor de gas de Turquía, una situación que solo empeorará con el oleoducto TurkStream (también conocido como Turkish Stream). ) cuya construcción se lanzó el pasado mes de junio, también en presencia del presidente ruso. Este proyecto de gasoducto se anunció en diciembre de 2014 como un reemplazo del gasoducto South Stream cancelado debido a la hostilidad hacia el proyecto de Bruselas, que lo consideraba una barrera para diversificar el suministro de gas. South Stream compitió en particular con el proyecto europeo Nabucco, que debía unir Irán y los países de Transcaucasia a Europa Central sin pasar por Rusia. El último gasoducto pasaría por Turquía, sin embargo, y el proyecto en cualquier caso quedó en suspenso debido a la guerra en Siria.

En este juego de ajedrez geoestratégico, Vladimir Putin, por su presencia militar en Siria, sabía cómo obligar al sultán de Ankara. Los occidentales no tienen más remedio que tomarlo en cuenta y admitir que el ex oficial de la KGB infligió una buena lección de realpolitik .

Olivier Bault