sábado, 26 de octubre de 2019

Inventan impuestos y dinero; Tras Culiacán: Tepito y Michoacán; ¿Mató la mafia al papa Juan Pablo l ?; Iglesia: brutal choque por idolátrica culto a "nuestra madre tierra";

EL
EJEMPLO
DE
CULIACÁN,
ARRASTRA...


EN TEPITO LIBERARON A 27 "CHAPITOS", Y AHORA EN MICHOACÁN, LOS CÁRTELES EXIGEN A LÓPEZ EL MISMO TRATO.


*  ya sometido el Poder Judicial a López, se resiste a sancionar al "juez carnal" que impide la libertad de Rosario Robles y liberó a los 27 "chapitos" de Tepito.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Tras operativo, reportan narcobloqueos en Michoacán como respuesta.

En redes sociales circulan videos, donde se observan algunos automóviles en llamas y personas con el rostro cubierto.

Por La Otra Opinión.
-octubre 25, 7:41 pm.




La tarde de este viernes, varios medios de Michoacán reportaron que un grupo de encapuchados quemó vehículos, en el municipio de Salvador Escalante, esto para bloquear la carretera Santa Clara-Opopeo, que lleva a Ario de López.

Incluso, trascendió que esta fue una reacción a un operativo que organizó la policía del estado, que tenía el objetivo de detener a un presunto delincuente conocido como “el Camaleón”. 

el texto completo, abajo.







El Estado de derecho no se negocia con narcos”.



26 de Octubre de 2019
A Hanns Martin Schleyer lo llamaban en Alemania El Patrón de Patrones. Empresario poderoso, encabezó la Confederación de Asociaciones de Patronos Alemanes y la Federación de Industriales Alemanes.
Fue secuestrado el 5 de septiembre de 1977 por el grupo terrorista Fracción del Ejército Rojo (RAF, por sus siglas en alemán), en esa acción murieron tres policías y un chofer.
(...)
Lo traigo a cuento por lo ocurrido en Culiacán. La 4T cedió al chantaje terrorista de los narcos. Liberaron al hijo de El Chapo por la amenaza de asesinar a las familias de militares y a ciudadanos si no lo soltaban.
(...)
El Estado no tiene sólo el deber de proteger a individuos, sino al total de la ciudadanía.

*¿Qué espera el Consejo de la Judicatura para recusar al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna del caso Rosario Robles?
Su parentesco con su tía Dolores Padierna, adversaria declarada de Rosario; sus calificativos de “mentiroso” al abogado; su prepotencia al decir que sabe usar “dientes de tiburón” –se quedó chimuelo con los narcomenudistas de Tepito que liberó sin demora– le dan peso suficiente al reclamo de los abogados para que lo separen del caso. 
Por cierto que Delgadillo Padierna ha argumentado en varias ocasiones “las vacaciones en Costa Rica”, de Rosario para sustentar su tesis de que hay un alto riesgo de fuga.
Falso. Nunca estuvo de vacaciones en ese país. Sólo hizo escala en San José para regresar México, desde París, para asistir voluntariamente a la audiencia donde se decidiría su vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
(...)

el texto completo, abajo.


* * * * * 

DIARIO DE UN MENTIROSO.




* * * * * 





¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



LAS
TRIBUS
REVOLUCIONARIAS
ARREJUNTADAS
EN
"MORENA",
SACAN EL COBRE.


EVIDENCIAN TODO TIPO DE  MARRANADAS, PARA BLOQUEARSE MUTUAMENTE.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Delgado denuncia en TEPJF cancelación de asamblea distrital de Morena.

Foto: Prensa Diputados Morena.

Vie 25 Octubre 2019 21:11.
politicomx
.Político MX.


Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la cancelación de la Asamblea Distrital 13 de Morena en Iztacalco. El legislador argumentó que dicha cancelación es una violación a sus derechos políticos. 

Por otro lado, compartió un video en sus redes sociales en donde expresó que "Morena es el instrumento de la transformación". Además, consideró que "es importante que el proceso de la renovación pueda ser conducido con valores democráticos y transparentes". 





el texto completo, abajo.


Choque de trenes se ve en MorenaYeidckolLuján Delgado, opinan.

Fotos: Cuartoscuro.com/Notimex/FB @OaxacaInforma.

Jue 24 Octubre 2019 21:32.

politicomx.
Aquiles Siller.


El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, está cada vez más cercano a enfrentar un “choque de trenes”, en el peor de los escenarios, con miras a renovar su dirigencia nacional. Sin demeritar la violencia en las asambleas distritales de las últimas semanas, el foco debe estar puesto en los mensajes y el tono que abordan los aspirantes a ser el nuevo presidente de esa fuerza política. Los discursos de conciliación y de mesura poco a poco ceden a los de mayor confrontación y reclamos.

Recordemos que el punto central en todo este proceso es elegir a 10 personas en cada uno de los 300 distritos electorales; ellos serán los delegados que asistan al Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre y tendrán voz y voto para definir a la nueva dirigencia nacional. No deja de estar presente el señalamiento del propio Andrés Manuel López Obrador que también podría arreglarse todo mediante una encuesta.

el texto completo, abajo.




el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.


SÁBADO    26    DE   OCTUBRE  DE  2019. 



BRUTAL,
APOCALÍPTICO
CHOQUE
DENTRO
DE
LA
IGLESIA
POR
EL
IDOLÁTRICO
CULTO
A
LA
"PACHAMAMA"
("MADRE TIERRA").


OBISPOS Y CARDENALES CONFRONTAN AL VATICANO, POR LA ADORACIÓN A FIGURAS Y A ESPÍRITUS.


«La madre tierra no debe ser adorada porque todo, incluso la tierra, está bajo el dominio de JesucristoNo es posible que existan espíritus con un poder igual o mayor que el de Nuestro Señor o que el de la Virgen María», advierte obispo.



PERO FRANCISCO PERSISTE Y ANUNCIA QUE LAS FIGURILLAS QUE CATÓLICOS ARROJARON AL RIO, PARA ELIMINAR SU CULTO...AHORA POSIBLEMENTE SE IMPONDRÁN EN LA MISA DEL FINAL DEL SÍNODO.

LOS HECHOS.

🔻🔻🔻


El Vaticano niega lo que todos pudimos ver en los jardines vaticanos.

Por Carlos Esteban.
25 octubre, 2019.

Llevamos ya tanto tiempo escuchando a los ‘buenos’ explicaciones cada vez más retorcidas e inverosímiles para convencernos de que lo que se quiere decir no tiene nada que ver con lo que cualquier persona normal entendería que esto de hoy tenía que llegar.

Nos referimos al momento en que, en plena rueda de prensa sinodal, Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, arrebata la palabra al pastopara negar que en la extraña ceremonia presinodal en los jardines vaticanos alguien se hubiera postrado “frente a estos símbolos, estas imágenes”, y que hay que ser “rigurosos en relatar ciertas cosas, ciertos acontecimientos que se han dado frente a las telecámaras”. ¿A quién van a creer, a todo un prefecto vaticano o a sus ojos mentirosos?.
el texto completo, abajo.






Francisco recibe la "bendición pagana".
octubre 26, 2019.
en.news.



"El Papa Francisco"es un hombre de Dios y" tiene a Dios en sí ", según la hermana Inés Azucena Zambrano Jara, de Colombia, hablando en la conferencia de prensa del Sínodo de Pachamama el 25 de octubre.

Ella les dijo a los presentes acerca de Francisco que, "lo vi inclinar la cabeza y permitir que dos indígenas lo bendijeran". Ella lo llamó "un gesto de evangelización".

Sin embargo, la evangelización tiene como fin convertir a las personas al Evangelio. Recibir bendiciones paganas se llama apostasía.




"Postraciones frente a objetos no identificados". El Vaticano otransmite por televisión y luego los niega. El Papa: viva  "Pachamama".


Por SANDRO MAGISTER.

*

Un pastor protestante, Nicolau Nascimento de Paiva, de la Iglesia Evangélica Luterana en Brasil, que también sufre el proselitismo agresivo de las sectas, participó en la última conferencia de prensa concurrida del sínodo amazónico, el viernes 25 de octubre. Pentecostal y evangélico.

Sandro Magister le hizo la siguiente pregunta, aquí transcrita textualmente de la grabación de video de la conferencia de prensa, a partir del minuto 31'57 '':

"En estos días he recibido testimonios de Brasil y también de Filipinas, que me dicen que el video de la ceremonia celebrada en el Vaticano, en presencia del Papa, tuvo lugar el 4 de octubre entre las sectas protestantes de tipo pentecostal y evangélico. . Esto se debe a que este video se usa como un arma para acusar a los católicos de ser idólatras. Como pastor luterano, le pregunto: ¿cuál es su opinión sobre estos ritos que realmente se realizaron con postraciones ante objetos no identificados? ".

Sin embargo, antes de que el pastor luterano respondiera, Paolo Ruffini, prefecto del departamento de comunicación, habló con estas palabras:

el texto completo, abajo.







El Papa confirma que las estatuas adoradas son «la Pachamama».


Por Gabriel Ariza.
25 octubre, 2019.

Diario de un padre sinodal;

El Papa ha pedido perdón por lo sucedido con las imágenes paganas veneradas en una iglesia de Roma. Pero no por venerarlaso presidir rituales rarosno, sino por el hecho de que unos católicos hayan entrado en la iglesia para sacar las imágenes y arrojarlas al Tíber.

Ha sido esta tarde, al inicio de la sesión vespertina en el aula sinodal, cuando en su intervención el Papa Francisco pidió disculpas por lo qué pasó con las imágenes Pachamama (madre tierra) —que sacaron del templo de Santa Maria in Traspontina y tiraron al río Tevere— y dijo que la policía las encontró y están en la comisaría.







LA POLICÍA LOS HA RECUPERADO.

Francisco pide perdón por el robo de las «estatuas de Pachamama»

En el inicio de la sesión de esta tarde del Sínodo para la Amazonia, Francisco ha pedido perdón «en cuanto que Obispo de Roma», por el robo y posterior vertido al río Tíber de las estatuillas. Además ha anunciado que la policía los ha recuperado y ha indicado que el Secretario de Estado anunciará si los ídolos paganos estarán presentes en la Misa de clausura.


(InfoCatólica) El Sumo Pontífice Francisco, se ha referido a las figuras literalmente como «estatuas de Pachamama», confirmando su condición pagana, aunque ha añadido que no han sido usados como intenciones idolátricas.
También dijo que pedía disculpas a los que se habían ofendido por el robo y posterior vertido al río.
Finalmente el Santo Padre dijo que la decisión de tener las imágenes en la Misa de clausura del Sínodo la delega al Secretario de Estado para «que responda a esto».

el texto completo, abajo.


OBISPO EMÉRITO DE LA PRELATURA DE MARAJÓ.


Mons. Azcona advierte que la Pachamama es una diosa pagana y su culto es un sacrilegio demoniaco.

«En esos rituales está el demonio, hay magia. Nuestra Señora no es la Pachamama, es la Virgen de Nazaret». Así lo ha asegurado Mons José Luis Azcona Hermoso, obispo emérito de la Prelatura de Marajó (Brasil), en una homilía predicada en la Catedral de Belem.



(La Nuova Bussola/InfoCatólica) Como recoge NBQ, Mons. José Luis Azcona Hermoso, obispo emérito de la prelatura de Marajó, en el estado de Pará, aseguró en relación a los ritos indígenas realizados durante el Sínodo que:
(...)
«La madre tierra no debe ser adorada porque todo, incluso la tierra, está bajo el dominio de Jesucristo. No es posible que existan espíritus con un poder igual o mayor que el de Nuestro Señor o que el de la Virgen María».
Y, arrancando un aplauso de los fieles, reiteró que «la Pachamama no es y nunca será la Virgen María. Decir que esa estatua representa a la Virgen es una mentira. Ella no es la señora de la Amazonía porque la única señora de la Amazonía es María de Nazaret. No hagamos mezclas sincretistas. Todo esto es imposible: la Madre de Dios es la Reina del Cielo y de la tierra».
el texto completo, abajo.


LOS OBISPOS NO SE DAN CUENTA DE QUE SE HA CRUZADO LA FRONTERA HACIA EL ANTIGUO PAGANISMO.


Cardenal Müller: «Existe una enorme presión sobre aquellos que piensan de forma ortodoxa y católica».

El cardenal Muller ha calificado de «muy adecuado» un artículo de Douglas Farrow, Profesor de pensamiento cristiano en la McGill University de Montreal, (Quebec, Canadá), radicalmente crítico con lo que está ocurriendo en el Sínodo para la Amazonia y en la Iglesia.







(InfoCatólica) En su artículo The Amazon Synod is a Sign of the Times (El Sínodo Amazónico es un Signo de los Tiempos), publicado en First Things, Farrow critica "El kairos y la cultura del encuentro que se elogian en el Sínodo Panamazónico":
La iglesia "llamada a ser cada vez más sinodal" y "encarnarse" en las culturas existentes, es una iglesia bergogliana. Y esta iglesia, para ser claros, no es la Iglesia Católica. Es una falsa iglesia. Es una iglesia autodivinizante. Es una iglesia anticrística, un sustituto de la Palabra hecha carne a la que pertenece realmente la Iglesia Católica y de la cual, como insiste el cardenal Müller, la Iglesia siempre debe dar testimonio si quiere ser Iglesia.
Y añade:
«Entonces, ¿dónde nos deja eso? Nos deja, francamente, con la pregunta de cómo la Iglesia verdadera y la falsa pueden tener el mismo pontífice y de qué se debe hacer al respecto. Otros están planteando esta misma pregunta a su manera. Es una pregunta muy incómoda, ya sea para un humilde laico o para todo un clérigo, ambos atacados por el Instrumentum si dan el menor indicio de petrificación [Nota: referencia a las “doctrinas petrificadas” de las que habla el Instrumentum Laboris]. Supongo que también es una pregunta muy incómoda para el propio pontífice, que desempeña el cargo de Pedro a la vez que lo usa para atacar la "petrificación". Pero esa es la cuestión planteada por el Sínodo de la Amazonia, que ciertamente es un signo de los tiempos».
el texto completo, abajo.

EL GRAN ERROR FUE TRAERLOS, NO SACARLOS.

Cardenal Müller: «Traer los ídolos a la Iglesia, fue un crimen contra la Ley Divina».

Un día antes de que el papa Francisco pidiera perdón por el robo de los ídolos de Pachamama, recuperados del río Tíber por la policía italiana, el cardenal Müller aseguró que «el gran error fue traer los ídolos a la Iglesia, no sacarlos»..



(InfoCatólica) Entrevistado por Raymond Arroyo para EWTN, el Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe recuerda que el primer mandamiento de la Ley de Dios condena la idolatría, la cual no puede mezclarse con la liturgia cristiana.
el texto completo, abajo.































































































































































































































































































* el tema.
INVENTAN
IMPUESTOS
Y
DINERO

LOS
LEGISLADORES
DE
LÓPEZ
...
¡ PARA
QUE
LES "CUADREN",
EN
EL
PAPEL,
LAS
CUENTAS
DEL
AÑO PRÓXIMO !.


"POR DECRETO", ELIMINAN EL DÉFICIT EN LAS FINANZAS PÚBLICAS DEL SEGUNDO AÑO DEL GOBIERNO DE LÓPEZ.


Ingresos para 2020 suben 4,415 mdp; el Senado hizo ajustes a Ley de Ingresos.







26/10/2019 05:59 LETICIA ROBLES DE LA ROSA.


Ayer por la madrugada los senadores avalaron la Ley de Ingresos. Cuando hablaba en tribuna el senador Víctor Fuentes, del PAN, sus compañeros lo acompañaron con una manta de protesta.



CIUDAD DE MÉXICO.
A pesar de eliminar disposiciones que implicaron la disminución de recaudación por derechos, el Senado logró que los ajustes a la Ley de Ingresos de la Federación 2020 se tradujeran en un aumento de 4.4 mil millones de pesos, por lo que la previsión de ingresos quedó en seis billones 107 mil 732 millones 400 mil pesos, por un aumento en el concepto de “aprovechamientos”.
Por mayoría, el Senado también hizo ajustes a la baja en las tasas impositivas a aplicar a los operadores de plataformas digitales para bienes y prestación de servicios, para disponer que para los montos mensuales de hasta mil 500 pesos se aplicará la tasa de 0.4%; de hasta cinco mil pesos mensuales, 0.5%; hasta 10 mil pesos, 0.9%; hasta 25 mil pesos mensuales, 1.1%; hasta 100 mil pesos, 2%, y más de 100 mil pesos, 5.4 por ciento.

el texto completo, abajo.
* el tema de temas.
* lo candente.

* lo oculto.
SIGUEN
COCINANDO

EXPLICACIÓN
DEL
HELICOPTERAZO
CONTRA
LOS
MORENO - VALLE.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Hasta 2020 SCT presentará reporte final sobre accidente aéreo en Puebla.

De acuerdo con la dependencia federal, será hasta el primer trimestre de 2020 cuando se sepa la causa de por qué cayó el helicóptero en donde murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Por La Otra Opinión.
-octubre 25, 8:32 pm.





Este viernes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó un “Informe de hechos“, donde se incluyó la relatoría de las investigaciones que se han hecho hasta el momento y las pruebas recabadas del accidente del 24 de diciembre de 2018, donde murieron la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

En ese sentido, la SCT detalló que el informe final estará disponible hasta el primer semestre de 2020, ya que “aún no se dispone de los últimos reportes de laboratorio”.

(...)

Cabe señalar, que el informe es una documento factual, mismo en el que no se señala la causa probable ni los factores que pudieron provocar el incidente.

(...) 

el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
Un mafioso afirma que ayudó a matar a Juan Pablo I.

Ayudó a matar al Papa — para que sus amigos se mantuvieran fuera del infierno.



Por INFOVATICANA.
26 octubre, 2019.

(Brad Hamilton / New York Post).

Esa es la impactante afirmación del antiguo gángster de Colombo Anthony Raimondi, quien dice que, en 1978, fue a Italia con un equipo de sicarios a matar a Juan Pablo I. Según cuenta Raimondi en su nuevo libro —publicado por Page Publishing— lo envenenaron con cianuro apenas 33 días después del inicio de su pontificado.

Raimondi, el sobrino del legendario padrino Lucky Luciano, afirma que fue reclutado para el asesinato a la edad de 28 años por su primo cardenal, Paul Marcinkus, que dirigía el banco del Vaticano. El trabajo de Raimondi era aprender los hábitos del Papa y observar cómo Marcinkus noqueaba a John Paul al tomar su taza de té con Valium.

el texto completo, abajo.


Conozca al mafioso que afirma que ayudó a matar al papa Juan Pablo I por fraude bursátil.

Por Brad Hamilton.


El gángster de Colombo Anthony Raimondi (izquierda) afirma que estuvo presente en 1978 cuando otros conspiradores asesinaron al Papa Juan Pablo I (arriba) con cianuro, porque el pontífice amenazó con exponer un fraude bursátil por parte de expertos del banco del Vaticano, en el nuevo libro "Cuando el Bullet Hits the Bone ".Stephen Yang.




Ayudó a matar al papa, para que sus amigos pudieran mantenerse alejados del infierno.
Esa es la impactante afirmación del antiguo gángster de Colombo Anthony Raimondi, quien dice que, en 1978, fue a Italia con un equipo de sicarios que golpearon a John Paul I. Supuestamente lo envenenaron con cianuro apenas 33 días después del reinado del pontífice, según El nuevo libro de Raimondi, "When the Bullet Hits the Bone", sale ahora de Page Publishing.
Raimondi, el sobrino del legendario padrino Lucky Luciano, afirma que fue reclutado para el asesinato a la edad de 28 años por su primo cardenal, Paul Marcinkus, quien dirigía el banco del Vaticano. El trabajo de Raimondi era aprender los hábitos del Papa y estar atento para observar cómo Marcinkus noqueaba a John Paul al verter su taza de té nocturno con Valium.
el texto completo, abajo.


* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
Anuncian expropiación de 10.3 kilómetros de tierras para Tren Maya.

Mario May Fuentes comisario ejidal de Coba, Quintana Roo, confía en que el gobierno pague un precio justo por los terrenos.

Por La Otra Opinión.
-octubre 25, 6:33 pm.



Este viernes, Mario May Fuentes, comisario ejidal de Coba en el municipio de Tulum, Quintana Roo, informó que el gobierno federal va a expropiar tierras de ese lugar por una distancia de 10.3 kilómetros por 40 metros de ancho, con la intención de construir el Tren Maya.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* la grilla vaticana.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN OCTUBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩




Tras operativo, reportan narcobloqueos en Michoacán como respuesta.

En redes sociales circulan videos, donde se observan algunos automóviles en llamas y personas con el rostro cubierto.

Por La Otra Opinión.
-octubre 25, 7:41 pm.




La tarde de este viernes, varios medios de Michoacán reportaron que un grupo de encapuchados quemó vehículos, en el municipio de Salvador Escalante, esto para bloquear la carretera Santa Clara-Opopeo, que lleva a Ario de López.

Incluso, trascendió que esta fue una reacción a un operativo que organizó la policía del estado, que tenía el objetivo de detener a un presunto delincuente conocido como “el Camaleón”.

En ese sentido, la Agencia Quadratín informó que elementos de la Guardia Nacional y más refuerzos policiacos se dirigieron al lugar de los hechos.

Cabe señalar, que la autoridades municipales pidieron a la ciudadanía que no salga de sus hogares y evite pasar por el lugar, debido al operativo que se implementó.

Además, en redes sociales circulan videos, donde se observan algunos automóviles en llamas y personas con el rostro cubierto.

Con información de Político.mx.








El Estado de derecho no se negocia con narcos”.



26 de Octubre de 2019
A Hanns Martin Schleyer lo llamaban en Alemania El Patrón de Patrones. Empresario poderoso, encabezó la Confederación de Asociaciones de Patronos Alemanes y la Federación de Industriales Alemanes.
Fue secuestrado el 5 de septiembre de 1977 por el grupo terrorista Fracción del Ejército Rojo (RAF, por sus siglas en alemán), en esa acción murieron tres policías y un chofer.
No era la primera víctima destacada de la RAF. En abril de ese año, el grupo había asesinado al fiscal federal, Siegfried Buback, y en julio al banquero Jürgen Ponto.
Al secuestro de Schleyer siguieron las demandas. A cambio de su vida, exigían la liberación de 11 terroristas encerrados en la cárcel de alta seguridad de Stammheim.
Pero el entonces canciller alemán, Helmut Schmidt, se mantuvo firme. Desde un principio se negó a negociar. Alegó razón de Estado.
Fueron semanas de nerviosismo.  La RAF quiso presionar con acciones más atrevidas. Sus aliados del Frente Popular Palestino secuestraron un avión de Lufthansa que cubría la ruta Mallorca-Frankfurt. Lo llevaron a Mogadiscio, capital de Somalia. Llevaba 83 turistas alemanes y cinco tripulantes a bordo.
La respuesta del gobierno fue enviar un comando de élite al rescate. Fue un éxito. Los rehenes fueron liberados ilesos. Tres de los cuatro palestinos murieron. Los terroristas siguieron en la cárcel.
El gobierno y la oposición no negociaron en ningún caso. Había consenso político en cuanto a que el Estado de derecho no puede doblegarse jamás ante terroristas.
Luego de semanas del plagio, el empresario apareció muerto en la cajuela de un coche en la región francesa de Alsacia.  Le habían dado un tiro en la cabeza. No volvió a registrarse un hecho semejante en Alemania.
Lo traigo a cuento por lo ocurrido en Culiacán. La 4T cedió al chantaje terrorista de los narcos. Liberaron al hijo de El Chapo por la amenaza de asesinar a las familias de militares y a ciudadanos si no lo soltaban.
Del tema hablé con el querido colega Ricardo Rocha. Coincidimos en que habrá consecuencias por la debilidad mostrada.
El Estado no tiene sólo el deber de proteger a individuos, sino al total de la ciudadanía.

*¿Qué espera el Consejo de la Judicatura para recusar al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna del caso Rosario Robles?
Su parentesco con su tía Dolores Padierna, adversaria declarada de Rosario; sus calificativos de “mentiroso” al abogado; su prepotencia al decir que sabe usar “dientes de tiburón” –se quedó chimuelo con los narcomenudistas de Tepito que liberó sin demora– le dan peso suficiente al reclamo de los abogados para que lo separen del caso. 
Por cierto que Delgadillo Padierna ha argumentado en varias ocasiones “las vacaciones en Costa Rica”, de Rosario para sustentar su tesis de que hay un alto riesgo de fuga.
FalsoNunca estuvo de vacaciones en ese país. Sólo hizo escala en San José para regresar México, desde París, para asistir voluntariamente a la audiencia donde se decidiría su vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Tenemos copia de documentos que acreditan que Rosario y su hija Mariana realizaban ese viaje por Europa cuando supieron de la audiencia celebrada el 8 de agosto.
Robles se enteró de la fecha por una llamada de su abogado Julio Hernández Barros, el 27 de julio. Apenas tres días antes habían volado rumbo a París.
Buscó la forma de regresar antes de la audiencia. Era temporada alta. La única vía disponible era con escala en Costa Rica. El 2 de agosto llegó a Milán, Italia. De Allí a París y luego a la CDMX, con escala en San José. El 4 de agosto ya estaba aquí.

*El cambio climático no es tema que figure en la 4T. Hay otras prioridades. Por eso resultó casi una hazaña que el Senado haya aprobado un punto de acuerdo en el que se reconoce la emergencia climática y se compromete a emprender acciones para reducir las emisiones de gases efecto invernadero.
“Es un paso adelante”, celebra la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, que ha hecho de la defensa del medio ambiente el motivo de su lucha.
Su discurso no fue prédica en el desierto.

Ingresos para 2020 suben 4,415 mdp; el Senado hizo ajustes a Ley de Ingresos.







26/10/2019 05:59 LETICIA ROBLES DE LA ROSA.


Ayer por la madrugada los senadores avalaron la Ley de Ingresos. Cuando hablaba en tribuna el senador Víctor Fuentes, del PAN, sus compañeros lo acompañaron con una manta de protesta.



CIUDAD DE MÉXICO.
A pesar de eliminar disposiciones que implicaron la disminución de recaudación por derechos, el Senado logró que los ajustes a la Ley de Ingresos de la Federación 2020 se tradujeran en un aumento de 4.4 mil millones de pesos, por lo que la previsión de ingresos quedó en seis billones 107 mil 732 millones 400 mil pesos, por un aumento en el concepto de “aprovechamientos”.
Por mayoría, el Senado también hizo ajustes a la baja en las tasas impositivas a aplicar a los operadores de plataformas digitales para bienes y prestación de servicios, para disponer que para los montos mensuales de hasta mil 500 pesos se aplicará la tasa de 0.4%; de hasta cinco mil pesos mensuales, 0.5%; hasta 10 mil pesos, 0.9%; hasta 25 mil pesos mensuales, 1.1%; hasta 100 mil pesos, 2%, y más de 100 mil pesos, 5.4 por ciento.
De igual forma, acordó que las reglas de operación para los operadores de plataformas digitales deberán estar listas a más tardar el 31 de enero de 2020, tanto para cobrar el ISR como el IVA.
El Senado dedicó 16 de las 18 horas que sesionó desde el mediodía del jueves hasta las 5:50 horas del viernes a aprobar cambios que validó la Cámara de Diputados, entre ellos frenar la legalización inmediata de los llamados autos chocolate, el aumento del pago de derechos de agua al sector agrícola, el incremento al pago de derechos a turistas extranjeros y ayudar al IMSS a recuperar los adeudos de estados, municipios y universidades.
Los cambios realizados por la madrugada de ayer a la Miscelánea Fiscal, que dieron origen a la nueva versión de la Ley de Ingresos de la Federación 2020, permitieron un aumento de 4.4 mil millones de pesos, de acuerdo con la propuesta presentada por la morenista Rocío Abreu, y aprobada por el pleno.
Así, se observa que la Cámara de Diputados envió una propuesta con una estimación de ingresos por seis billones 103 mil 317 millones 400 mil pesos, mientras que el Senado estableció ingresos por seis billones 107 mil 732 millones 400 mil pesos.
La variación que generó el  alza se ubica en el concepto de “Aprovechamientos”, en el numeral 22, que se denomina “otros”, pues la Cámara de Diputados estimó 91 mil 427.5 millones de pesos, en tanto que el Senado lo dejó en 96 mil 427.5 millones.
Fueron 10 los cambios que hizo el Senado, respecto de la minuta recibida.




Hasta 2020 SCT presentará reporte final sobre accidente aéreo en Puebla.

De acuerdo con la dependencia federal, será hasta el primer trimestre de 2020 cuando se sepa la causa de por qué cayó el helicóptero en donde murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.


Por La Otra Opinión.
-octubre 25, 8:32 pm.





Este viernes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó un “Informe de hechos“, donde se incluyó la relatoría de las investigaciones que se han hecho hasta el momento y las pruebas recabadas del accidente del 24 de diciembre de 2018, donde murieron la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle. 

En ese sentido, la SCT detalló que el informe final estará disponible hasta el primer semestre de 2020, ya que “aún no se dispone de los últimos reportes de laboratorio”. 

En lo que publicó esta tarde la dependencia federal volvió a describir que en la caída del helicóptero falleció la antigua mandataria estatal, el exsenador del PAN, al igual que los pilotos Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Javier Coppe Obregón, y Héctor Baltazar Mendoza.

Cabe señalar, que el informe es una documento factual, mismo en el que no se señala la causa probable ni los factores que pudieron provocar el incidente

Ante esta situación, la SCT reconoció que será hasta que la comisión internacional, misma que analiza el suceso, “reciba y analice los reportes correspondientes, establezca los factores causales y contribuyentes, y haga las recomendaciones necesarias que deberán ser revisadas por todos los integrantes del equipo investigador, cuando emitirán comentarios y posteriormente publicarán el informe final”.

Con información Milenio. 



Delgado denuncia en TEPJF cancelación de asamblea distrital de Morena.

Foto: Prensa Diputados Morena.

Vie 25 Octubre 2019 21:11.

politicomx
.Político MX.


Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la cancelación de la Asamblea Distrital 13 de Morena en Iztacalco. El legislador argumentó que dicha cancelación es una violación a sus derechos políticos. 

Por otro lado, compartió un video en sus redes sociales en donde expresó que "Morena es el instrumento de la transformación". Además, consideró que "es importante que el proceso de la renovación pueda ser conducido con valores democráticos y transparentes". 

Asimismo, dijo considerar que es necesario "seguir la voz del liderazgo" del partido, haciendo referencia a Andrés Manuel López Obrador. 

Cabe recordar que Morena suspendió "por falta de condiciones" el congreso distrital 13 en Iztacalco, Ciudad de México. La cancelación de esta asamblea provoca que Mario Delgado, que busca la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, no obtenga el estatus de delegado al III Congreso Nacional de Morena, que elegiría el próximo presidente del partido entre el 22 y 23 de noviembre.
Con información de El Universal.











..

Choque de trenes se ve en Morena: Yeidckol, Luján y Delgado, opinan.

Fotos: Cuartoscuro.com/Notimex/FB @OaxacaInforma.

Jue 24 Octubre 2019 21:32.

politicomx.
Aquiles Siller.


El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, está cada vez más cercano a enfrentar un “choque de trenes”, en el peor de los escenarios, con miras a renovar su dirigencia nacional. Sin demeritar la violencia en las asambleas distritales de las últimas semanas, el foco debe estar puesto en los mensajes y el tono que abordan los aspirantes a ser el nuevo presidente de esa fuerza política. Los discursos de conciliación y de mesura poco a poco ceden a los de mayor confrontación y reclamos.

Recordemos que el punto central en todo este proceso es elegir a 10 personas en cada uno de los 300 distritos electorales; ellos serán los delegados que asistan al Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre y tendrán voz y voto para definir a la nueva dirigencia nacional. No deja de estar presente el señalamiento del propio Andrés Manuel López Obrador que también podría arreglarse todo mediante una encuesta.











La historia de las últimas semanas en torno a este proceso también ha tomado por asalto a las redes sociales. Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena dio a conocer que una mayoría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) avaló entregar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) el expediente con el cúmulo de irregularidades detectadas en las asambleas realizadas y un balance de cuántas han sido suspendidas.

Hay que precisar que solo se limitó a señalar en su cuenta de Twitter que no se puede validar un proceso, si el padrón está viciado, producto de la reafiliación de militantes, algo que los partidos tendrán que culminar antes del 31 de diciembre de este año.

Polevnsky explicó que del total de 300 asambleas distritales que deben realizarse, se han convocado 238 y hay 62 pendientes a realizarse en cuatro entidades y que fueron convocadas para el domingo 27 de octubre. Para ella el punto medular es que “no se puede validar un padrón legal que deje sin participación a los verdaderos militantes”.

De inmediato se encendieron los focos de alarma en otros grupos y liderazgos de Morena. Citlalli Hernández, senadora por Morena, aclaró no hay “facultades absolutas” para declarar que no seguirá el proceso interno para elegir al nuevo dirigente de su partido, pues el CEN aún no ha podido sesionar por falta de quórum.


Los dimes y diretes se acrecentaron cuando la CNHJ aclaró que no ha sido notificada de que se hayan suspendido el proceso. En un comunicado, se enfatizó que el CEN morenista carece de facultades para ordenar una situación de ese tipo además de que no ha recibido documento en ese sentido. Yeidckol respondió que solo el CEN es el único responsable para emitir la convocatoria al Congreso Nacional y por lo mismo tiene las facultades para suspenderlo. Una guerra de comunicados y mensajes por las redes sociales.

Para medir cómo está el termómetro interior, basta observar que diputados de la bancada en San Lázaro llamaron a Bertha Luján a dejar la contienda por la dirigencia del partido, ya que haber sido consejera nacional en dos ocasiones le impide buscar el cargo. El legislador Armando Contreras señaló que Luján está causando un daño al partido, porque está violando los estatutos y está violentando el proceso interno por su postulación e insistencia en que se lleven a cabo las asambleas.

Ella se defiende en medios de comunicación advirtiendo que una encuesta no sustituye a 300 asambleas hechas con todo el protocolo y siguiendo los estatutos. Insiste en que al Congreso Nacional no podrá asistir nadie que no haya sido elegido en algunos de los 300 distritos.
En todo esto, Mario Delgado alza la voz y acusa que hay un grupo que quiere imponerse “a la mala”, que no escuchan al presidente Andrés Manuel López Obrador y actúan más parecidos a “mapaches” electorales. Señalamientos que aún esperan respuesta por algún aludido en las semanas que están por venir; una nube de incertidumbre acompaña a todo el partido que pretende demostrar cohesión para su primera gran renovación en su dirigencia.
..



Anuncian expropiación de 10.3 kilómetros de tierras para Tren Maya.


Mario May Fuentes comisario ejidal de Coba, Quintana Roo, confía en que el gobierno pague un precio justo por los terrenos.
Por La Otra Opinión.
-octubre 25, 6:33 pm.




Este viernes, Mario May Fuentes, comisario ejidal de Coba en el municipio de Tulum, Quintana Roo, informó que el gobierno federal va a expropiar tierras de ese lugar por una distancia de 10.3 kilómetros por 40 metros de ancho, con la intención de construir el Tren Maya.

De acuerdo con el diario El Economista, los comuneros dieron su visto bueno a Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) “para que empresas especializadas realicen los estudios de mecánica de suelos, los cuales determinarán con precisión la porción del ejido más factible para el tendido de la vía férrea”.

Aparte de dichas tierras para el derecho de vía, Fonatur le pidió a los ejidatarios una superficie, de los por lo menos tres hectáreas, para la edificación de una estación ferroviaria. Ante esta situación May Fuentes manifestó que existe confianza, en la comunidad, para que el gobierno ofrezca precios justos por los terrenos.

Con información de Político.mx.









El Vaticano niega lo que todos pudimos ver en los jardines vaticanos.


Por Carlos Esteban.
25 octubre, 2019.

Llevamos ya tanto tiempo escuchando a los ‘buenos’ explicaciones cada vez más retorcidas e inverosímiles para convencernos de que lo que se quiere decir no tiene nada que ver con lo que cualquier persona normal entendería que esto de hoy tenía que llegar.

Nos referimos al momento en que, en plena rueda de prensa sinodal, Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, arrebata la palabra al pastor para negar que en la extraña ceremonia presinodal en los jardines vaticanos alguien se hubiera postrado “frente a estos símbolos, estas imágenes”, y que hay que ser “rigurosos en relatar ciertas cosas, ciertos acontecimientos que se han dado frente a las telecámaras”. ¿A quién van a creer, a todo un prefecto vaticano o a sus ojos mentirosos?.

Nosotros solo somos unos rígidos sospechosos de pelagianismo que ni siquiera cuentan con la marca de garantía que reparte el Vaticano entre sus sicofantes, así que no vamos a pedirles que nos crean. Mejor, véanlo. Si ponerse en círculo, arrodillarse en el césped e inclinar el cuerpo hasta tocar el suelo con la frente no es postrarse, bueno, entonces no se postraron. Y probablemente los jardines vaticanos estén en Houston, qué se yo.

No sé, esto es de película psicológica, de Luz de Gas, con el protagonista tratando de convencer a la protagonista de que lo que ha visto son alucinaciones o fantasías, tratando de volverla loca. Y se diría que el Vaticano está en lo mismo, y que después de seis años de tratamiento está ya lo bastante confiado para negar lo que puede ver cualquiera.

¿Cómo creerles a partir de ahora? ¿Cómo creer nada de lo que digan? Si son capaces no solo de mentirnos con esa desfachatez, e incluso de reñirnos por creer lo que ven nuestros ojos, ¿qué nos queda?

Por lo demás, es un magnífico colofón para un sínodo donde todo ha sido decorado y falsificación, empezando por el propio objetivo alegado, la lejana Amazonía, cuando se trataba de responder a demandas mucho más cercanas geográficamente. Y lo que no ha tenido de falso, lo ha tenido de ridículo.

El ‘affaire’ de las tallas indígenas, esas que eran una cosa u otra según quién hablara, como si fuese lo más normal del mundo colocar prominentemente objetos en ceremonias papales sin que nadie sepa de qué se trata, ha tenido, después de su sustracción e inmersión, el más patético de los finales. El Papa ha pedido perdón por la hazaña -quién lo hubiera creído de él- a los del REPAM y ha confirmado que figurarán en un lugar de honor en San Pedro durante la clausura del sínodo. Si la cosa se pone mal, siempre puede salir Ruffini a asegurarnos que no estaban allí.

Lo que el gesto papal parece dejar claro -lo de poner las tallas en San Pedro, que lo de pedir perdón por lo que otros han hecho y de lo que no se arrepienten ya es un truco cansino y plagiado- es lo que se viene diciendo desde el principio: que la ‘evangelización amazónica’ es en la dirección contraria a la habitual, es decir, que los amazónicos nos evangelicen.

Ya lo dice el lema/consigna/mantra: “una Iglesia con rostro amazónico”. En la Iglesia de los dos milenios anteriores, lo suyo hubiera sido procurar “una Amazonía con rostro católico”, pero eso era antes de la “atenta escucha” a una espiritualidad del Paleolítico.








"Postraciones frente a objetos no identificados". El Vaticano lss transmite por televisión y luego los niega. El Papa: "Pachamama" vivo.


Por SANDRO MAGISTER.

*

Un pastor protestante, Nicolau Nascimento de Paiva, de la Iglesia Evangélica Luterana en Brasil, que también sufre el proselitismo agresivo de las sectas, participó en la última conferencia de prensa concurrida del sínodo amazónico, el viernes 25 de octubre. Pentecostal y evangélico.

Sandro Magister le hizo la siguiente pregunta, aquí transcrita textualmente de la grabación de video de la conferencia de prensa, a partir del minuto 31'57 '':

"En estos días he recibido testimonios de Brasil y también de Filipinas, que me dicen que el video de la ceremonia celebrada en el Vaticano, en presencia del Papa, tuvo lugar el 4 de octubre entre las sectas protestantes de tipo pentecostal y evangélico. . Esto se debe a que este video se usa como un arma para acusar a los católicos de ser idólatras. Como pastor luterano, le pregunto: ¿cuál es su opinión sobre estos ritos que realmente se realizaron con postraciones ante objetos no identificados? ".

Sin embargo, antes de que el pastor luterano respondiera, Paolo Ruffini, prefecto del departamento de comunicación, habló con estas palabras:

"Permítame un momento para agregar a la pregunta de Magister [sobre] el 'realmente se ha logrado' [que] se dijo en este lugar y se repitió que no se realizaron postraciones ni rituales. Sin embargo, le dejo la palabra al pastor. Creo que todos debemos ser rigurosos al contar cosas que aún sucedieron frente a las cámaras ".

Estas palabras de Ruffini han recibido el aplauso devoto de algunos de los numerosos periodistas presentes, a quienes se ha unido - dirigiéndose al mismo Ruffini y exclamando: "¡Bien!" - también la presentadora de la conferencia de prensa, Cristiane Murray, subdirectora de la sala de prensa del Santa Sede

La respuesta del pastor luterano, en portugués, se puede escuchar a partir del minuto 33'23 '' de la grabación del video.

¿Pero cuál es el trasfondo de esta pregunta y respuesta entre Magister y el número uno del Vaticano?

Ruffini tiene razón. La ceremonia del 4 de octubre en los jardines del Vaticano, en presencia del Papa Francisco, "tuvo lugar frente a las cámaras". Fue transmitido en vivo por Vatican News y la grabación de video , que dura una hora y 13 minutos, aún puede revisarse.

Pero solo la televisión en vivo muestra lo que Ruffini niega inexplicablemente, es decir, las "postraciones frente a objetos no identificados" (ver foto), con los efectos negativos que se derivan de ellos.

Estos efectos negativos incluyen los reportados por Brasil y Filipinas, bien descritos en esta carta publicada hace tres días en Settimo Cielo en italiano y portugués

> Creer ganar el Amazonas para perder el resto del mundo. Una carta de Mindanao
> Acreditar que é assim que se ganha a Amazónia para perder o resto do mundo. Uma carta de Mindanao

En la práctica, el video de esas postraciones, que se convirtió en viral, fue desafiado por las sectas pentecostales y evangélicas como una prueba de "idolatría" contra la Iglesia Católica y el Papa.

Lo sorprendente es que, a pesar de las repetidas solicitudes, los titulares de información de la Santa Sede nunca han aclarado con autoridad el significado de esas ceremonias y objetos, entre los cuales el más evidente fue la estatua de madera de una mujer desnuda y embarazada.

El boletín de la sala de prensa del 4 de octubre se limitó a una información lacónica sobre "plantar un árbol de Asís como símbolo de una ecología integral, para consagrar el Sínodo del Amazonas a San Francisco", pero no dijo una sola palabra ni en la ceremonia o en los objetos frente a los cuales ocurrieron las postraciones.

Durante la ceremonia en los jardines del Vaticano, el Papa Francisco permaneció en silencio y también canceló el breve discurso que se había preparado.

Un silencio que mantuvo hasta el final de la tarde de este 25 de octubre, cuando la oficina de prensa del Vaticano publicó la transcripción de estas asombrosas palabras del Papa Francisco, entregadas en la sala del sínodo:

"Buenas tardes, me gustaría decir una palabra sobre las estatuas de Pachamama que fueron retiradas de la iglesia en la Traspontina, que estaban allí sin intenciones idólatras y fueron arrojadas al Tíber.

"En primer lugar, esto sucedió en Roma y, como obispo de la diócesis, pido perdón a las personas que se han sentido ofendidas por este gesto.

"Luego anuncio que las estatuas, que han creado tanta publicidad en los medios, se han encontrado en el Tíber. Las estatuas no están dañadas.

"El Comandante de los Carabinieri quiere que se le informe de este hallazgo antes de que las noticias se hagan públicas. Por el momento, las noticias son confidenciales y las estatuas se guardan en la oficina del Comandante de los Carabinieri italianos".

"El Comando de los Carabinieri estará encantado de dar seguimiento a cualquier indicación que desee dar sobre cómo se publican las noticias y sobre las otras iniciativas que desea tomar a este respecto, por ejemplo, informa el comandante", muestra la exhibición de las estatuas. durante la Misa de clausura del Sínodo, veremos. Delego al Secretario de Estado para responder esto.

"Estas son buenas noticias, gracias".

En cuanto a los carabinieri, emitieron una declaración , relanzada por Vatican News, en la que informan que las estatuas de Pachamama "fueron utilizadas para la oración por el Equipo Itinerante, un grupo católico con sede en América del Sur que participa en el Sínodo en el Amazonas".



El Papa confirma que las estatuas adoradas son «la Pachamama».


Por Gabriel Ariza.
25 octubre, 2019.

Diario de un padre sinodal;

El Papa ha pedido perdón por lo sucedido con las imágenes paganas veneradas en una iglesia de Roma. Pero no por venerarlas, o presidir rituales raros, no, sino por el hecho de que unos católicos hayan entrado en la iglesia para sacar las imágenes y arrojarlas al Tíber.

Ha sido esta tarde, al inicio de la sesión vespertina en el aula sinodal, cuando en su intervención el Papa Francisco pidió disculpas por lo qué pasó con las imágenes Pachamama (madre tierra) —que sacaron del templo de Santa Maria in Traspontina y tiraron al río Tevere— y dijo que la policía las encontró y están en la comisaría.







LA POLICÍA LOS HA RECUPERADO.

Francisco pide perdón por el robo de las «estatuas de Pachamama»

En el inicio de la sesión de esta tarde del Sínodo para la Amazonia, Francisco ha pedido perdón «en cuanto que Obispo de Roma», por el robo y posterior vertido al río Tíber de las estatuillas. Además ha anunciado que la policía los ha recuperado y ha indicado que el Secretario de Estado anunciará si los ídolos paganos estarán presentes en la Misa de clausura.


(InfoCatólica) El Sumo Pontífice Francisco, se ha referido a las figuras literalmente como «estatuas de Pachamama», confirmando su condición pagana, aunque ha añadido que no han sido usados como intenciones idolátricas.
También dijo que pedía disculpas a los que se habían ofendido por el robo y posterior vertido al río.
Finalmente el Santo Padre dijo que la decisión de tener las imágenes en la Misa de clausura del Sínodo la delega al Secretario de Estado para «que responda a esto».
Transcripción completa de las palabras del Papa sobre las estatuas de 'Pachamama'
Buenas tardes, me gustaría decir una palabra sobre las estatuas de Pachamama que fueron retiradas de la Iglesia en Traspontina, que estaban allí sin intenciones idólatras y fueron arrojadas al Tíber.
En primer lugar, esto sucedió en Roma y, como obispo de la diócesis, pido perdón a las personas que se sintieron ofendidas por este acto.
Además, puedo informarles que las estatuas que provocaron tanto clamor de los medios se encontraron en el Tíber. Las estatuas no están dañadas.
El Comandante de los Carabinieri [policía italiana] deseaba informarnos de la recuperación antes de que las noticia se hiciera pública. Por el momento, las noticias son confidenciales y las estatuas se mantienen en la oficina del Comandante de los carabineros italianos.
La dirección de los Carabinieri estará muy contenta de seguir cualquier indicación que se dé sobre el método de hacer públicas las noticias y sobre otras iniciativas que se desee llevar a cabo en relación con este tema, según dijo el comandante, por ejemplo, respecto a «la exhibición de las estatuas en la misa de clausura del Sínodo». Ya veremos..
Delego al Secretario de Estado para que responda a esto.
Estas son buenas noticias, gracias.

OBISPO EMÉRITO DE LA PRELATURA DE MARAJÓ.


Mons. Azcona advierte que la Pachamama es una diosa pagana y su culto es un sacrilegio demoniaco.

«En esos rituales está el demonio, hay magia. Nuestra Señora no es la Pachamama, es la Virgen de Nazaret». Así lo ha asegurado Mons José Luis Azcona Hermoso, obispo emérito de la Prelatura de Marajó (Brasil), en una homilía predicada en la Catedral de Belem.



(La Nuova Bussola/InfoCatólica) Como recoge NBQ, Mons. José Luis Azcona Hermoso, obispo emérito de la prelatura de Marajó, en el estado de Pará, aseguró en relación a los ritos indígenas realizados durante el Sínodo que:
«Lo que está sucediendo refleja de manera negativa los principios teológicos y pastorales presentes en el Instrumentum laboris - aseguró -. Me refiero a lo que ha sucedido y que muchos hermanos han visto y saben, pero para lo cual se necesita el discernimiento del Espíritu Santo, ese que tanto menciona nuestro querido Papa Francisco. Y debemos distinguir lo que proviene del diablo o de la mente humana, de lo que proviene del Espíritu Santo. Este discernimiento es fundamental para pertenecer a la Iglesia y mucho más para evangelizar».
El prelado hizo referencia a un encuentro realizado en Brasilia por la REPAM, previo al Sínodo, el pasado mes de junio, y durante el cual se llevaron a cabo varios «rituales indígenas con invocaciones y oraciones en las que también participaron algunos obispos». Luego mencionó la ceremonia realizada en el Vaticano.
«Son cuestiones fundamentales y aquí en la Amazonía sabemos el significado de Macumba o de Condomblè (son ritos mágicos y maldiciones, provenientes del noreste de Brasil y del estado de Bahía), las cuales son frecuentes aquí», dijo al final de su sermón, que duró más de 45 minutos.
En su homilía el obispo Azcona afirmó que «estas celebraciones dependen de los espíritus que se evocan y es evidente que esto es brujería, de la cual nos advierte la carta de San Pablo a los Gálatas, en el capítulo V, versículo 29, cuando denuncia el pecado de la idolatría que es incompatible con el Evangelio y con la misión».
Azcona también puso en guardia sobre el culto a la Pachamama y a la Madre Tierra «que fue veneraba en el Vaticano. Son diosas como Cibeles (de la antigüedad clásica) o como la diosa Astarte adorada en Babilonia, ambas expresan la fertilidad de la mujer. La invocación de las estatuillas frente a las cuales incluso algunos religiosos se han inclinado en el Vaticano (y no digo la congregación a la que pertenecen...) es la invocación de un poder mítico, el de la Madre Tierra, al que se piden bendiciones para la humanidad o gestos de gratitud. Son escandalosos sacrilegios demoníacos, especialmente para los pequeños que no saben discernir».
Luego, a modo de conclusión, dijo: 
«La madre tierra no debe ser adorada porque todo, incluso la tierra, está bajo el dominio de Jesucristo. No es posible que existan espíritus con un poder igual o mayor que el de Nuestro Señor o que el de la Virgen María».
Y, arrancando un aplauso de los fieles, reiteró que «la Pachamama no es y nunca será la Virgen María. Decir que esa estatua representa a la Virgen es una mentira. Ella no es la señora de la Amazonía porque la única señora de la Amazonía es María de Nazaret. No hagamos mezclas sincretistas. Todo esto es imposible: la Madre de Dios es la Reina del Cielo y de la tierra».








LOS OBISPOS NO SE DAN CUENTA DE QUE SE HA CRUZADO LA FRONTERA HACIA EL ANTIGUO PAGANISMO.


Cardenal Müller: «Existe una enorme presión sobre aquellos que piensan de forma ortodoxa y católica».

El cardenal Muller ha calificado de «muy adecuado» un artículo de Douglas Farrow, Profesor de pensamiento cristiano en la McGill University de Montreal, (Quebec, Canadá), radicalmente crítico con lo que está ocurriendo en el Sínodo para la Amazonia y en la Iglesia.
(InfoCatólica) En su artículo The Amazon Synod is a Sign of the Times (El Sínodo Amazónico es un Signo de los Tiempos), publicado en First Things, Farrow critica "El kairos y la cultura del encuentro que se elogian en el Sínodo Panamazónico":
La iglesia "llamada a ser cada vez más sinodal" y "encarnarse" en las culturas existentes, es una iglesia bergogliana. Y esta iglesia, para ser claros, no es la Iglesia Católica. Es una falsa iglesia. Es una iglesia autodivinizante. Es una iglesia anticrística, un sustituto de la Palabra hecha carne a la que pertenece realmente la Iglesia Católica y de la cual, como insiste el cardenal Müller, la Iglesia siempre debe dar testimonio si quiere ser Iglesia.
Y añade:
«Entonces, ¿dónde nos deja eso? Nos deja, francamente, con la pregunta de cómo la Iglesia verdadera y la falsa pueden tener el mismo pontífice y de qué se debe hacer al respecto. Otros están planteando esta misma pregunta a su manera. Es una pregunta muy incómoda, ya sea para un humilde laico o para todo un clérigo, ambos atacados por el Instrumentum si dan el menor indicio de petrificación [Nota: referencia a las “doctrinas petrificadas” de las que habla el Instrumentum Laboris]. Supongo que también es una pregunta muy incómoda para el propio pontífice, que desempeña el cargo de Pedro a la vez que lo usa para atacar la "petrificación". Pero esa es la cuestión planteada por el Sínodo de la Amazonia, que ciertamente es un signo de los tiempos».
La contundencia de las críticas de Douglas Farrow no ha sido óbice para que el cardenal Gerhard Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, lo haya elogiado y completado con su propia reflexión sobre lo que ocurre hoy en la Iglesia, y a que a continuación reproducimos:
Un artículo muy adecuado. Aquí (en Roma) uno no oye nada. Nada se comunica al exterior, excepto que existe una enorme presión sobre aquellos que piensan de forma ortodoxa y católica. La situación es tal que ni siquiera los obispos parecen darse cuenta de que se ha cruzado la frontera hacia el antiguo paganismo. Ahí es donde los verdaderos «conservadores» o «ultrarreaccionarios» se encuentran, cuando uno interpreta estos términos en el correcto sentido de Cristo que es la fresca novedad de Dios que no puede ser superado.
Por ejemplo, antes y durante la época de san Ireneo de Lyon - que nos legó sus cinco libros «Contra las herejías», los cuales son de nuevo muy relevantes hoy - algunos se permitieron ellos mismos ser erróneamente cautivados por la así llamada Gnosis. «Ya que por haberla profesado, algunos se han apartado de la fe». (1 Tim 6, 21). Ireneo había pasado algún tiempo en Roma y había luchado allí contra las herejías gnóstico-cristianas. En el s. II, él fue el defensor más importante del Primado de Roma, pero esto no fue obstáculo para que él personalmente pidiera a los Papas Eleuterio y Víctor I que eligieran enfoques más sabios y justos.
El hombre sólo está obligado a obedecer a Dios interna y externamente, mientras que la obediencia hacia los superiores eclesiásticos y civiles está meramente condicionada por su propia autoridad sobre la comunidad que dirigen y por la que deben responder ante Dios. Esto es por lo que puede ser necesario rechazar en conciencia obedecer una orden concreta, sin poner en duda la institución de los superiores eclesiásticos (Santo Tomás de Aquino, Summa Theologica II-II q. 104 a. 5). Cuando San Pablo se opuso cara a cara a San Pedro - que era claramente su superior en la jerarquía - no fue una «correctio fraterna» en el ámbito privado, sino más bien una defensa pública de la fe en su plenitud y a la luz de sus consecuencias internas y externas. Por lo tanto, en cuanto se refiere a la defensa de la fe, todos apóstoles y obispos, tenemos las mismas responsabilidades, el mismo San Pablo pudo, como apóstol, corregir públicamente al apóstol San Pedro, al mismo nivel, sin poner en duda su cargo, que le fue confiado a él por Cristo en persona. (Santo Tomás de Aquino, Summa Theologica II-II q. 33 a. 4)
«Creerse en todo mejor que su superior parece presuntuosa soberbia; pensar, en cambio, que es mejor en algo no tiene nada de presunción, ya que en esta vida no hay nadie sin defecto. Pero hay que tener en cuenta también que quien amonesta con caridad a su superior, no por eso se considera mejor, sino que va en auxilio de quien está en un peligro tanto mayor cuanto más alto puesto ocupa, como enseña San Agustín». (Santo Tomás de Aquino, Summa Theologica, II-II, q. 33 a. 4)
Hablemos sólo un poco sobre la moda actual de los ignorantes que dividen la Iglesia en dos campos, los enemigos y los amigos del Papa, como si las relaciones personales privadas con un Papa en particular fueran la base del Primado de Roma con respecto a la doctrina de la fe y la moral y dada la communio jerárquica de los obispos con el Papa.
El papado es de derecho divino y por lo tanto no está basado en el número de seguidores en Facebook, ni en la voluble aprobación de periodistas y oportunistas.
La clara distinción entre la fe en Dios y el paganismo que hace San Pablo no debe ser obviada: porque ellos «cambiaron la gloria del Dios incorruptible por imágenes que representan a hombres corruptibles, aves, cuadrúpedos y reptiles… han sustituido la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a las criaturas en lugar del Creador, que es bendito eternamente». (Rom 1, 23.25)
La adoración a Dios es la verdadera teología de la liberación del miedo, del temor, de la inseguridad que nos llega desde el mundo material y de los prójimos. Y sólo con la ayuda del Evangelio y la gracia de Cristo puede desarrollar una cultura su influencia positiva y liberarse del poder del mal.
Objetivamente, la idolatría y la superstición son los mayores pecados, basados en la confusión entre el Creador y la criatura (Santo Tomás de Aquino, Summa Theologica II-II, q. 94 a. 3), que sólo pueden ser superados por la herejía de aquellos que ya han recibido la verdadera fe por la proclamación de la Iglesia, en contraste con los paganos que, sin tener culpa, aún no conocen el Evangelio.
Desde la tumba de Pedro, la religión católica debe siempre transmitir la verdad y la claridad, porque este apóstol (Pedro), y sus sucesores (junto con todos los obispos y fieles), responde a la pregunta ¿Quién dicen que soy?: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». (Mt 16, 16). Y esto no le ha sido dado por un diálogo con gente que piensa como él o lo ha pensado él mismo, sino por la Revelación del Padre por el Hijo. La Fides Petri (fe de Pedro) es el fundamento de la Iglesia católica. La profesión de fe no necesita ser reinventada, adaptada a voluntad o reinterpretada cuando parezca oportuno. La fe es el poder de la Palabra de Dios en el corazón de la Iglesia y por lo tanto no es un fósil del obsoleto pensamiento humano. La Revelación está en Cristo, siempre presente en su plenitud en la fe de la Iglesia. Nosotros no podemos agotar esta fuente hasta que Él regrese al final de los tiempos. Pero tampoco debemos querer mejorarla por medio de enmiendas humanas supuestamente necesarias. Esa sería la peor contaminación medioambiental que haría nuestro planeta inhabitable. Si el Verbo Encarnado, que estaba con Dios y es Dios, ya no habita entre nosotros y en nuestro interior, ¿dónde habría aún lugar para nosotros?.



EL GRAN ERROR FUE TRAERLOS, NO SACARLOS.

Cardenal Müller: «Traer los ídolos a la Iglesia, fue un crimen contra la Ley Divina».

Un día antes de que el papa Francisco pidiera perdón por el robo de los ídolos de Pachamama, recuperados del río Tíber por la policía italiana, el cardenal Müller aseguró que «el gran error fue traer los ídolos a la Iglesia, no sacarlos»..
(InfoCatólica) Entrevistado por Raymond Arroyo para EWTN, el Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe recuerda que el primer mandamiento de la Ley de Dios condena la idolatría, la cual no puede mezclarse con la liturgia cristiana.
Respecto a lo ocurrido con los ídolos, el cardenal dijo que «sacarlos y tirarlos, puede ir contra de la ley humana, pero traer a los ídolos a la Iglesia fue un pecado grave, un crimen contra la Ley Divina». Y añadió: «Hay una gran diferencia»

...



Un mafioso afirma que ayudó a matar a Juan Pablo I.

Ayudó a matar al Papa — para que sus amigos se mantuvieran fuera del infierno.



Por INFOVATICANA.
26 octubre, 2019.

(Brad Hamilton / New York Post).

Esa es la impactante afirmación del antiguo gángster de Colombo Anthony Raimondi, quien dice que, en 1978, fue a Italia con un equipo de sicarios a matar a Juan Pablo I. Según cuenta Raimondi en su nuevo libro —publicado por Page Publishing— lo envenenaron con cianuro apenas 33 días después del inicio de su pontificado.

Raimondi, el sobrino del legendario padrino Lucky Luciano, afirma que fue reclutado para el asesinato a la edad de 28 años por su primo cardenal, Paul Marcinkus, que dirigía el banco del Vaticano. El trabajo de Raimondi era aprender los hábitos del Papa y observar cómo Marcinkus noqueaba a John Paul al tomar su taza de té con Valium.

“Estaba parado en el pasillo fuera de las dependencias del Papa cuando se sirvió el té”, escribe, y agrega que la droga hizo su trabajo tan bien que su víctima no se habría movido «incluso si hubiera habido un terremoto», relata. «Había hecho muchas cosas, pero no quería estar allí en la habitación cuando mataron al Papa». Sabía que eso me compraría un boleto de ida al infierno.

En cambio, se quedó fuera de la habitación mientras su primo preparaba una dosis de cianuro, afirma. «Lo midió en el cuentagotas, puso el cuentagotas en la boca del Papa y lo apretó», escribe Raimondi. «Cuando terminó, cerró la puerta detrás de él y se alejó».

Después de que el pontífice dormitante fuese forzado a tragar el veneno, un asistente papal lo revisó y gritó que «el Papa se estaba muriendo». Fue entonces cuando Marcinkus y otros dos cardenales implicados en la trama «se apresuraron en la habitación como si fuera un gran sorpresa «, escribe Raimondi. “Se llamó a un médico del Vaticano, quien dictaminó que Juan Pablo I había sufrido un ataque cardíaco fatal”.

Usaron Valium y la toxina mortal para matar al papa sin dolor y así ganarse el favor en el más allá, afirma Raimondi. Para demostrar a Juan Pablo que no sufrí, Marcinkus y sus secuaces Pietro Palazzini y Antonio Ribeiro, también primos suyos, necesitaban que Raimondi testificara en su nombre ante Dios, afirma. «Dijeron que cuando muramos yo sería su testigo», dijo Raimondi, ahora de 69 años, a The Post.

Apuntaron al papa porque había amenazado con destapar un fraude masivo de acciones dirigido por personas del Vaticano, según el libro.

La estafa de mil millones de dólares involucró a un experto en falsificación en el Vaticano que fingió las posesiones de la iglesia en compañías estadounidenses de primer orden como IBM, Sunoco y Coca-Cola. Los mafiosos supuestamente vendieron los falsos certificados de acciones a compradores desprevenidos.

John Paul I prometió expulsar a los responsables, que incluían a Marcinkus y a «la mitad de los cardenales y obispos del Vaticano», dijo Raimondi al Post. «Habrían sido expulsados ​​y entregados a la justicia de Estados Unidos e Italia», dijo. «Se habrían ido a la cárcel».

Si Juan Pablo I «hubiera mantenido la boca cerrada», escribe Raimondi, «podría haber tenido un pontificado largo».

Cuando el cuerpo no estaba todavía frío ya se había concebido un nuevo plan para matar a su sucesor, Juan Pablo II, quien también parecía estar listo para tomar medidas contra los estafadores, escribe Raimondi. Entonces el hombre de la mafia fue llamado de regreso al Vaticano y se le dijo que se preparara para un segundo asesinato.

PUBLICIDAD


«Este tipo también tiene que irse «, dijeron. «De ninguna manera», dije. ‘¿Qué vais a hacer? ¿Seguir matando papas? «

Finalmente, Juan Pablo II decidió no actuar porque sabía que él también moriría, dijo Raimondi a The Post, y luego se convirtió en el segundo pontífice con más años en la historia moderna, hasta su muerte a los 84 años en 2005.

Su cambio de opinión también provocó una celebración, con el alcohol como protagonista, entre cardenales y mafiosos corruptos en la Ciudad del Vaticano, según Raimondi.

«Nos quedamos y festejamos durante una semana con cardenales vestidos de civil y muchas chicas», escribe. “Si hubiese tenido que vivir el resto de mi vida en la Ciudad del Vaticano, habría estado bien. Fue algo de preparación. Todos mis primos conducían Cadillacs. Estoy en el negocio equivocado, pensé. Debería haberme convertido en cardenal».

Ante quienes rechazan sus afirmaciones o señalan que su historia se asemeja a la trama de «El padrino III», Raimondi se encoge de hombros. “Fue una película terrible. A decir verdad, realmente no la recuerdo. Lo que dije en el libro lo mantengo hasta el día de mi muerte. Si toman [el cuerpo del papa] y hacen algún tipo de prueba, todavía encontrarán rastros del veneno en su sistema «.

El libro de Raimondi está cargado de otras confesiones, incluidos detalles íntimos sobre el atraco de Lufthansa, una de las estafas más notables en la historia de la mafia.

Pero su opinión difiere de la película «Goodfellas» y el libro «Wiseguy» en la que se basó, ya que ambos presentaron a James «Jimmy the Gent» Burke, interpretado por Robert De Niro, y Henry Hill de Ray Liotta como los cerebros detrás del robo épico.

Raimondi, un fijador y ganador de los Colombos, afirma que la verdadera mente maestra de Lufthansa fue el mafioso judío Meyer Lansky, jefe del Kosher Nostra y mentor de Raimondi, afirma. «Le involucré en el plan durante un viaje a su casa en Miami», escribe.

Otro de los primos de Raimondi era amigo del gángster Burke, quien supuestamente recibía propinas procedentes de las grandes cantidades de dinero que pasaban por el aeropuerto JFK.

Pero cuando la información circulaba entre la jerarquía Lucchese, la familia no podía «descubrir cómo armar este acuerdo», escribe Raimondi, por lo que convenció a Lansky de ir a Nueva York y orquestar el trabajo.

«Todo estaba muy bien planeado», escribe. “Meyer había establecido el tiempo para que todo sucediera. Lo tenía planeado para que todos tuvieran un trabajo preciso que hacer».

Al final, afirma Raimondi, la pandilla se escapó con mucho más dinero de lo que se creía anteriormente: alrededor de 45 millones de dólares entre efectivo y joyas y 35 millones en bonos al portador que Lansky creía que habían sido robados antes de ser enviados a Nueva York, dice el libro.

Raimondi escondió los bonos en la casa de su padre, después de lo cual Meyer los cerró a «85 centavos por dólar», escribe, y el botín se repartió entre las cinco familias del crimen organizado en un club social en Brooklyn en Cortelyou Road.

«Estuvimos allí durante horas, contando el dinero y dando a todos su parte», escribe Raimondi. “Los jefes venían de todas las familias personalmente. . . Estaban recibiendo millones «.

Se advirtió a todos que mantuvieran perfiles bajos y no hicieran compras extravagantes. Pero varios no lo hicieron, y fueron sistemáticamente eliminados, escribe Raimondi.

Michael Vecchione, ex fiscal superior de la oficina del fiscal de Brooklyn que persiguió a mafiosos de Colombo y escribió tres libros sobre la lucha contra el crimen, se muestra dubitativo. «Recuerdo el nombre de Raimondi, pero nunca escuché nada sobre Meyer Lansky involucrado en el atraco de Lufthansa», dijo. «No hay forma de verificar lo que dice este tipo».

En cuanto al autor, afirma que logró evitar el enjuiciamiento durante años, porque él y su equipo pagaron millones de dólares de su propio préstamo de préstamos y clubes al alcalde Ed Koch, con el ayudante de Koch Bess Myerson actuando como dama de bolsa.

«Teníamos casinos ilegales, dinero de shlock y Koch obtuvo un pedazo de todo y nunca tuvimos un problema con la ley», escribe. “Tomaba el paquete para Bess y lo llevaba a la casa [de una amiga], donde ella venía a recogerlo. Lo ponía en una bolsa de lona normal, y ella lo guardaba en su maletín «.

Raimondi, un miembro de Colombo descomunal y ferozmente leal apodado Plutón, también tiene una historia personal fascinante, ya que tuvo contacto regular con figuras notables de pandillas como Carmine Galante, Allie Boy Persico y Joe Colombo.

Alega que esquivó la vida en una prisión federal por un asesinato que cometió cuando era adolescente en Brooklyn después de que el Ejército lo reclutara para convertirse en francotirador durante la Guerra de Vietnam.

Raimondi afirma que su trabajo consistía en pasar por detrás de las líneas enemigas en Camboya y asesinar a los combatientes norvietnamitas, lo que dice que hizo sin piedad.

Supuestamente regresó a los Estados Unidos con un historial limpio y se lanzó al negocio de la mafia, beneficiándose de la ayuda de Lansky, quien, escribe Raimondi, «me enseñó muchas maneras diferentes de despreciar a un tipo». También me enseñó muchas maneras de matar a un chico, porque Meyer era mortal. No dejes que nadie te engañe: Meyer mató a muchos hombres en su tiempo «.

Raimondi, quien ahora lucha contra el cáncer y vive en Brooklyn, dijo que decidió dejar la vida y contar su historia porque «ya no necesito esto».

«Todos los viejos fueron a prisión o murieron o fueron a protección de testigos», dijo a The Post.

«Los nuevos muchachos no hacían las cosas a la antigua usanza. Dije, ¿sabes qué? hora de irse”.



Conozca al mafioso que afirma que ayudó a matar al papa Juan Pablo I por fraude bursátil.

Por Brad Hamilton.


El gángster de Colombo Anthony Raimondi (izquierda) afirma que estuvo presente en 1978 cuando otros conspiradores asesinaron al Papa Juan Pablo I (arriba) con cianuro, porque el pontífice amenazó con exponer un fraude bursátil por parte de expertos del banco del Vaticano, en el nuevo libro "Cuando el Bullet Hits the Bone ".Stephen Yang.

Ayudó a matar al papa, para que sus amigos pudieran mantenerse alejados del infierno.
Esa es la impactante afirmación del antiguo gángster de Colombo Anthony Raimondi, quien dice que, en 1978, fue a Italia con un equipo de sicarios que golpearon a John Paul I. Supuestamente lo envenenaron con cianuro apenas 33 días después del reinado del pontífice, según El nuevo libro de Raimondi, "When the Bullet Hits the Bone", sale ahora de Page Publishing.
Raimondi, el sobrino del legendario padrino Lucky Luciano, afirma que fue reclutado para el asesinato a la edad de 28 años por su primo cardenal, Paul Marcinkus, quien dirigía el banco del Vaticano. El trabajo de Raimondi era aprender los hábitos del Papa y estar atento para observar cómo Marcinkus noqueaba a John Paul al verter su taza de té nocturno con Valium.
"Estaba parado en el pasillo fuera de las dependencias del Papa cuando se sirvió el té", escribe, y agrega que la droga hizo su trabajo tan bien que su víctima no se habría movido "incluso si hubiera habido un terremoto", relata. “Había hecho muchas cosas en mi tiempo, pero no quería estar allí en la habitación cuando mataron al papa. Sabía que eso me compraría un boleto de ida al infierno ”.
En cambio, se quedó fuera de la habitación mientras su primo preparaba una dosis de cianuro, afirma. "Lo midió en el cuentagotas, puso el cuentagotas en la boca del Papa y lo apretó", escribe Raimondi. "Cuando terminó, cerró la puerta detrás de él y se alejó".
Después de que el pontífice dormitante fue alimentado a la fuerza con el veneno, un asistente papal lo revisó y luego gritó que "el Papa se estaba muriendo", después de lo cual Marcinkus y otros dos cardenales en la trama "se apresuraron en la habitación como si fuera un gran sorpresa ", escribe Raimondi. Se convocó a un médico del Vaticano, que dictaminó que John Paul I había sufrido un ataque cardíaco fatal, escribe.
Usaron Valium y la toxina mortal para matar al papa sin dolor y para ganarse el favor en el más allá, afirma Raimondi. Para demostrarle a John Paul que no sufrí, Marcinkus y los cohortes Pietro Palazzini y Antonio Ribeiro, también sus primos, necesitaban que Raimondi testificara en su nombre ante Dios, afirma. "Dijeron que cuando muramos yo sería su testigo", dijo Raimondi, ahora de 69 años, a The Post.





Imágenes delPapa Juan Pablo IGetty

Apuntaron al papa porque había amenazado con exponer un fraude masivo de acciones dirigido por personas del Vaticano, según el libro.
La estafa de mil millones de dólares involucró a un experto en falsificación en el Vaticano que fingió las posesiones de la iglesia en compañías estadounidenses de primer orden como IBM, Sunoco y Coca-Cola. Los mafiosos supuestamente vendieron los falsos certificados de acciones a compradores desprevenidos.
John Paul I había prometido expulsar a los perpetradores, que incluían a Marcinkus y aproximadamente "la mitad de los cardenales y obispos en el Vaticano", dijo Raimondi al Post. "Hubieran sido expulsados ​​y sujetos a las leyes de Estados Unidos e Italia", dijo. "Se habrían ido a la cárcel".
Si John Paul I "hubiera mantenido la boca cerrada", escribe Raimondi, "podría haber tenido un buen reinado largo".
El cuerpo apenas tenía frío cuando se concibió un nuevo plan para matar a su sucesor, Juan Pablo II, quien también parecía estar listo para tomar medidas contra los estafadores, escribe Raimondi. Entonces el hombre de la mafia fue convocado de regreso al Vaticano y se le dijo que se preparara para un segundo asesinato.
“'Este tipo también tiene que irse', dijeron. 'De ninguna manera', dije. '¿Qué vas a hacer? ¿Seguir matando papas? ".
Finalmente, Juan Pablo II decidió no actuar porque sabía que él también moriría, dijo Raimondi a The Post, y luego se convirtió en el segundo pontífice con más años en la historia moderna, hasta su muerte a los 84 años en 2005.
Su cambio de opinión también provocó una celebración alimentada por el alcohol entre cardenales y mafiosos corruptos en la Ciudad del Vaticano, según Raimondi.
"Nos quedamos y festejamos durante una semana con cardenales vestidos de civil y muchas chicas", escribe. “Si tuviera que vivir el resto de mi vida en la Ciudad del Vaticano, hubiera estado bien conmigo. Fue una configuración. Todos mis primos condujeron Cadillacs. Estoy en el negocio equivocado, pensé. Debería haberme convertido en cardenal.
Quienes rechazan sus afirmaciones o señalan el hecho de que su historia se asemeja a la trama de "El padrino III", se encoge de hombros Raimondi. “Fue una película terrible. A decir verdad, realmente no lo recuerdo. Lo que dije en el libro lo mantengo hasta el día de mi muerte. Si toman [el cuerpo del papa] y hacen algún tipo de prueba, todavía encontrarán rastros del veneno en su sistema ”.





Anthony Raimondi es el sobrino del legendario padrino Lucky Luciano.Popperfoto a través de Getty Images

El libro de Raimondi está cargado de otras revelaciones exageradas, incluidos detalles íntimos sobre el atraco de Lufthansa, una de las estafas más notables de la historia de la mafia.
Pero su opinión difiere de la película "Goodfellas" y el libro "Wiseguy" en el que se basó, ya que ambos presentaron a James "Jimmy the Gent" Burke, interpretado por Robert De Niro, y Henry Hill de Ray Liotta como los cerebros detrás de la película. robo épico.
Raimondi, un fijador y ganador de los Colombos, afirma que el verdadero autor intelectual de Lufthansa fue el mafioso judío Meyer Lansky, jefe del Kosher Nostra y mentor de Raimondi, afirma. "Primero lo traje al plan durante un viaje a su casa en Miami", escribe.
Otro de los primos de Raimondi era amigo del gángster Burke, quien supuestamente recibió una propina sobre grandes cantidades de dinero que pasaban por el aeropuerto JFK.
Pero cuando la información circulaba entre la jerarquía de Lucchese, la familia no podía "descubrir cómo armar este acuerdo", escribe Raimondi, por lo que convenció a Lansky de venir a Nueva York y orquestar el trabajo de aplastar y agarrar.
"Todo estaba muy bien planeado", escribe. “Meyer había establecido el tiempo para que todo sucediera. Lo tenía planeado para que todos tuvieran un trabajo preciso que tenían que hacer ".
Al final, afirma Raimondi, la pandilla se escapó con mucho más dinero de lo que se creía anteriormente: alrededor de $ 45 millones, incluidos efectivo, joyas y $ 35 millones en bonos al portador que Lansky creía que habían sido robados antes de ser enviados a Nueva York, dice el libro.
Raimondi escondió los bonos en la casa de su padre, después de lo cual Meyer los cerró a "85 centavos por dólar", escribe, y el botín se repartió entre las cinco familias del crimen organizado en un club social en Brooklyn en Cortelyou Road.
"Estuvimos allí durante horas, contando el dinero y dando a todos su fin", escribe Raimondi. “Los jefes venían de todas las familias personalmente. Estaban recibiendo millones ".
Se advirtió a todos que mantuvieran perfiles bajos y no hicieran compras extravagantes. Pero varios no lo hicieron, y fueron sistemáticamente eliminados, escribe Raimondi.
Michael Vecchione, ex fiscal superior de la oficina del fiscal de Brooklyn que persiguió a mafiosos de Colombo y escribió tres libros sobre la lucha contra el crimen, es dudoso. "Recuerdo el nombre de Raimondi, pero nunca escuché nada sobre Meyer Lansky involucrada en el atraco de Lufthansa", dijo. "Pero no hay forma de verificar lo que dice este tipo".
En cuanto al autor, afirma que logró evitar el enjuiciamiento durante años, porque él y su equipo pagaron millones de dólares de su propio préstamo de préstamos y clubes al alcalde Ed Koch, con el ayudante de Koch Bess Myerson actuando como dama de bolsa.
"Teníamos casinos ilegales, dinero de shlock y Koch obtuvo un pedazo de todo y nunca tuvimos un problema con la ley", escribe. “Tomaría el paquete para Bess y lo llevaría a la casa [de una amiga], donde ella vendría a recogerlo. Lo pondría en una bolsa de lona normal, y ella lo pondría en su maletín ".
Raimondi, un miembro de Colombo descomunal y ferozmente leal apodado Plutón, también tiene una historia personal fascinante, ya que tuvo contacto regular con figuras notables de pandillas como Carmine Galante, Allie Boy Persico y Joe Colombo.
Alega que esquivó la vida en una prisión federal por un asesinato que cometió cuando era adolescente en Brooklyn después de que el Ejército lo reclutó para convertirse en francotirador durante la Guerra de Vietnam.





Papa Juan Pablo II
Papa Juan Pablo IISygma a través de Getty Images

Raimondi afirma que su trabajo era pasar detrás de las líneas enemigas en Camboya y asesinar a los combatientes norvietnamitas, lo que dice que hizo sin piedad.
Supuestamente regresó a los Estados Unidos con un historial limpio y se lanzó al negocio de la mafia, beneficiándose de la ayuda de Lansky, quien, escribe Raimondi, "me enseñó muchas maneras diferentes de despreciar a un tipo". También me enseñó muchas maneras de matar a un chico, porque Meyer era mortal. No dejes que nadie te engañe: Meyer mató a muchos hombres en su tiempo.
Raimondi, que ahora está luchando contra el cáncer y viviendo en Brooklyn, dijo que decidió dejar la vida y contar su historia porque "ya no necesito esto".
"Todos los viejos fueron a prisión o murieron o fueron a protección de testigos", dijo a The Post.
“Los nuevos muchachos no hacían las cosas a la antigua. Dije, ya sabes qué, hora de irse.