miércoles, 3 de enero de 2018

Más Obispos vs Francisco; Temen y odian a Juana; Cerrada competencia Frente-MORENA por corruptos; ¿2 judíos disputarán la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum y Salomón Chertorivski Woldenberg?.



¿JUDÍOS COMUNISTAS
VS
JUDÍOS SOCIALDEMÓCRATAS?



LA CIUDAD DE MÉXICO, CONVERTIDA EN ESCENARIO DE UNA DISPUTA  POR EL CONTROL POLÍTICO Y ECONÓMICO ENTRE MIEMBROS DE LA COMUNIDAD JUDÍA.


*  EN ESTA ESQUINA:  CLAUDIA SHEINBAUM,
COMUNISTA DE "MORENA".

*  Y EN ESTA OTRA:  SALOMÓN CHERTORIVSKI  WOLDENBERG,
SOCIALDEMÓCRATA DEL "FRENTE" PANISTA-PERREDISTA.



LA CIUDAD DE MÉXICO TIENE:

*  UN JUGOSÍSIMO PRESUPUESTO ANUAL

*  UN MERCADO INMOBILIARIO MUY APETITOSO PARA LAS CONSTRUCTORAS JUDÍAS.






Es Chertorivski el precandidato más movido del Frente en la CDMX


El exsecretario de Desarrollo Económico es quien más posteos, eventos, spots y publicaciones tiene en ocho días; le sigue Ahued, quien privilegia Twitter como medio de enlace; Barrales no ha tenido actos públicos y su actividad en redes sociales es escasa
Por Fernando Nava
-3 enero, 2018
Este domingo, Salomón Chertorivski dialogó con comerciantes (Foto: @Chertorivski)


Salomón Chertorivski, precandidato para la jefatura de Gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, ha sido, en comparación con sus otros dos oponentes, Armando Ahued y Alejandra Barrales, quien más ha utilizado las redes sociales para difundir su imagen, debido a que constantemente se hace promoción en Twitter y Facebook.
el texto completo abajo.





¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE


DE HOY.

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.
.



EL RIESGO 2018:
UN GOBIERNO
PLAGADO DE
CRIMINALES
Y
COMPROMETIDO
A
PACTAR CON ELLOS
Y
DEJARLOS LIBRES.
⬇⬇⬇⬇


Docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre los que pesan acusaciones por los delitos de lavado de dinero, quema de boletas electorales, toma de edificios públicos y robo de salarios a maestros por más 30 millones de pesos son los que ahora hacen proselitismo a favor del precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Fotografías en poder de La Razón muestran a tres exdirigentes del magisterio disidente portando playeras con la leyenda de Morena en mítines del tres veces aspirante a Los Pinos. Se trata de Azael Santiago Chepi, exlíder de la Sección 22; Othón Nazariega Segura, representante del Sector Periferia, y de Irán Santiago Manuel, exauxiliar de la Comisión de Pagos de la Coordinadora.

el texto completo, abajo.



En carta abierta Javier Sicilia recrimina a AMLO propuesta de amnistía a criminales

El escritor y periodista cuestionó al precandidato del Morena; le recriminó que pidiera olvido a familiares de desaparecidos y víctimas del crimen organizado.


Por Javier Martín
-3 enero, 2018

La misiva, fechada un día antes de que acabara el 2017, fue publicada por la revista Proceso, y en ella, el escritor y periodista Javier Sicilia cuestiona al precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por su propuesta de otorgar una amnistía a los criminales que estén genuinamente arrepentidos.

En su carta, el también poeta señala que la propuesta del morenista resulta un despropósito, “a menos que estés buscando el voto del crimen organizado que, enquistado en los aparatos políticos, ha destrozado y desfondado a la nación”.

Y añade:

…”dinos, Andrés Manuel: ¿puedes en conciencia pedirnos olvido a las víctimas, sobre todo a las víctimas de los desaparecidos (SIC) que aún no encuentran a sus seres queridos? ¿Puedes pedir olvido a un país que tiene centenas de fosas clandestinas, incluyendo las del Estado” (…) ¿Puedes pedir olvido a un país donde los criminales continúan asesinando, desapareciendo, extorsionando, porque la corrupción del Estado les ha dado una carta para la impunidad? ¿Puedes pedir olvido para Calderón y Peña Nieto, cuya estrategia de guerra nos ha llevado a este desastre?”

el texto completo, abajo.



La revista estadounidense de prestigio internacional, Time, afirmó en un artículo que Andrés Manuel López Obrador representa uno de los mayores riesgos para la economía mundial. 

De acuerdo con el artículo "Estos son los 10 principales riesgos para el mundo en 2018", firmado por Ian Bremmer, el llamado "mesías tropical" podría contribuir a una depresión geopolítica. 

Además, el autor menciona que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se mantendrán bajo una gran incertidumbre durante el periodo electoral en México, que elegirá a un nuevo presidente el próximo 1 de julio.

La llegada de AMLO representa una ruptura fundamental con las políticas económicas favorables a los inversionistas, plantea el articulista.


El día que AMLO pactó con Salinas por 9 mil mdp.

LA OTRA OPINIÓN | 
02-01-2018 07:34 PM


La "honestidad valiente" que tanto pregona Andrés Manuel López Obrador no es más que una fachada para poder vivir infinitamente de sus promesas.

Vale la pena recordar la vez en que el dueño de Morena pactó con Carlos Salinas de Gortari, a quien ahora señala como el líder de la "mafia del poder".

En el escenario político actual resulta incoherente que AMLO y Salinas hayan llegado a un acuerdo, debido al antagonismo que ambos han construido durante los últimos 18 años. Sin embargo, se tienen pruebas de al menos un arreglo entre ambos.

Fue en 1991, cuando Carlos Salinas de Gortari fungía como presidente de México y Andrés Manuel López Obrador era dirigente del PRD en Tabasco, cuando el llamado "mesías tropical" convocó a sus simpatizantes tabasqueños para dirigirse a la Ciudad de México y realizar un plantón en el Zócalo en protesta por las derrotas electorales de su partido, mismas que --como de costumbre-- calificó como “fraudes”.

el texto completo, abajo.


El PES (Partido de Encuentro Social), aliado de AMLO, adeuda 29 mdp en impuestos.


Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), instituto político con vinculación cristiana.
Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), instituto político con vinculación cristiana.
Foto propiedad de: Galo Cañas
En lo referente a proveedores, empleados e impuestos suman más de 29 millones de pesos, según sus informes anuales

México.- El PES tiene un “desencuentro” con el pago de impuestos por 29 millones de pesos.



El Partido Encuentro Social (PES) debe a proveedoresempleados e impuestos 33 millones 625 mil 665 pesos, de acuerdo con información del propio instituto político entregada en una solicitud de acceso a la información. La gran mayoría lo adeuda en materia de “impuestos por pagar”.

el texto completo, abajo.



Meade pide no votar por quien propone sacar de las cárceles a los criminales.

e-consulta.com.mx |
Martes, Enero 2, 2018

José Antonio Meade no mencionó el nombre de Andrés Manuel López Obrador, que ha propuesto darles amnistía a los delincuentes



José Antonio Meade, precandidato del PRI, pidió a los ciudadanos que no voten por candidatos que quieren sacar de las cárceles a los criminales.

El precandidato del PRI se reunió en Zacatecas con la militancia priista y le aseguró a sus seguidores que las calles deben ser para los ciudadanos y las cárceles para los delincuentes.

“No podemos aceptar a quien propone sacar al criminal de la cárcel para llevarlo a la calle y así generar mayor intranquilidad al país”.

“Tenemos que estar claros que la calle es para el ciudadano y la cárcel es para el delincuente”.

José Antonio Meade no mencionó el nombre de Andrés Manuel López Obrador, que ha propuesto darles amnistía a los delincuentes, sólo si los familiares de la victimas lo autorizan.

Crédito de la foto

http://www.milenio.com.







el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart



«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


miércoles    3   de enero  de 2018.









EL

FRENTE SOCIALDEMÓCRATA,

EN 

"CERRADA" COMPETENCIA

CON AMLO-MORENA:

¿ QUIÉN

TIENE

MÁS

CORRUPTOS?




Frente, cínico al ir con Aguirre: 

padres de 43

Califican como una desfachatez que el exgobernador de Guerrero sea el aspirante de la coalición; hasta que haya justicia seremos su piedra en el zapato, dicen.



Aguirre (centro) dialogó con padres de los normalistas el 27 de diciembre. Foto: Especial

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, calificó a la coalición Por México al Frente, que aglutina al PAN, al PRD y a Movimiento Ciudadano, de cínica y carente de sensibilidad al postular como su precandidato a una diputación federal al exgobernador guerrerense Ángel Aguirre.

“Este Frente cree que los mexicanos no tenemos memoria histórica al pretender premiar a un personaje que tuvo que ver en la desaparición de nuestros muchachos. Eso es una muestra de desfachatez y de cinismo. Nosotros hemos dicho que ahí, donde esté Aguirre, estaremos recordándole que aún nos faltan 43”, afirmó a La Razón.

el tyexto completo, abajo.

Hay pruebas suficientes contra hijo de alcalde perredista mexiquense detenido por homicidio: Procurador.


Foto propiedad de: Cuartoscuro
El pasado 29 de diciembre, fue detenido Montalvo Juárez y dos jóvenes más, por su presunta participación en un tiroteo en calles de la delegación Tláhuac, que dejó como saldo un joven de 25 años muerto.

México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) tiene elementos suficientes para que permanezca detenido Ramón Montalvo Juárez, hijo del alcalde de Valle de Chalco, quien es acusado, junto con otros dos sujetos, por su presunta participación en un homicidio, en la delegación Tláhuac.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el titular de la dependencia, quien precisó que “el arma que se encontró a estos 3 sujetos es la misma que se utilizó en el hoy occiso”, indicó.

el texto completo, abajo.










EL TEMA



EL TEMA DE TEMAS


MÁS OBISPOS
SE UNEN
CONTRA
FRANCISCO,
PARA MANTENER
LA DOCTRINA
MILENARIA
DE LA IGLESIA.



EX NUNCIO EN EE.UU Y ARZOBISPO EMÉRITO DE FERRARA-COMACCHIO

Los arzobispos Vigano y Negri firman la profesión de fe sobre el sacramento del matrimonio de los obispos kazajos.

⬇⬇⬇⬇


Según el portal católico italiano Corrispondenza Romana, quien fuera Nuncio apostólico en los Estados Unidos, el arzobispo Carlo Maria Vigano, ha agregado su nombre a la profesión de fe sobre el sacramento del matrimonio de los obispos kazajos. También lo ha hecho el arzobispo emérito de Ferrara-Comacchio, Mons. Luigi Negri.
el texto completo, abajo.

EL ANTECEDENTE
⬇⬇⬇

Tres obispos llaman a la lectura del Papa de Amoris Laetitia "ajena" a la fe católica.


Diane Montagna.
ROMA, 2 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Tres obispos se han pronunciado contra la interpretación del Papa Francisco de Amoris Laetitia para permitir el acceso de algunos divorciados a la Sagrada Comunión, diciendo que tal lectura está causando "confusión desenfrenada", es "ajena" a la Fe católica, y difundirá "una plaga de divorcio" en la Iglesia.
el texto completo, abajo.



Tres obispos de Kazajistán publican una «Profesión de las verdades inmutables respecto del matrimonio sacramental».



Mons. Tomash Peta, Arzobispo Metropolitano de la archidiócesis de Maria Santísima en Astana, su obispo auxiliar Mons. Athanasius Schneider y Mons. Jan Pawel Lenga, arzobispo (ad personam) y obispo emérito de Karaganda, han estimado oportuno salir en defensa de la doctrina católica sobre el matrimonio.




LO ESCONDIDO

Participó en bioserie de José José presunto feminicida.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 02 ene 2018 23:30.


Alejandro Axel Arenas Reyes, presunto feminicida de Karen Ailén GrodziñiskiFoto propiedad de: Facebook
El Procurador de Justicia de la Ciudad de México dijo que con base en entrevistas a empleados del hotel y la matricula de su vehículo, se pudo establecer su identidad.

El actor Alejandro Axel Arenas Reyes fue identificado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) como el presunto responsable del feminicidio de Karen Ailén Grodziñiski, perpetrado el pasado 27 de diciembre en un hotel de la delegación Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Edmundo Garrido, señaló que elementos de la Policía de Investigación entrevistaron a tres empleados del hotel, quienes proporcionaron datos de la media filiación del hombre que ingresó con la víctima, lo que derivó en el retrato hablado del actor.

Asimismo, se logró obtener el número de matrícula de la motocicleta en la que llegó el probable participante, lo que permitió a la Policía de Investigación obtener datos de identidad del acusado y conocer que tiene un antecedente penal por el delito de robo a negocio sin violencia, cometido en diciembre 2010.

En sus redes sociales, Arenas Reyes promueve la bioserie titulada “José José, El príncipe de la Canción”, que próximamente será emitida por la cadena estadounidense Telemundo.

Además, el joven, quien se encuentra recluido en el Reclusorio Preventivo Oriente, también ha participado en cintas como “Trémulo” y “La Jaula”; así como en obras de teatro promovidas por el Instituto de Bellas Artes y la UNAM.

De ser encontrado culpable, Alejandro Axel podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión.




LO QUE ESTÁ 
DETRÁS DE LOS HECHOS



SÍ,
TEMEN...
PERO TAMBIÉN
ODIAN
A
JUANA CUEVAS.


Los insultos procaces contra Juana Cuevas (esposa de José Antonio Meade) y el halago a Beatriz Gutiérrez (esposa de López Obrador), es porque los seguidores del candidato de Morena están convencidos de que sólo lo que rodea a AMLO tiene el monopolio de la virtud.

Les enfurece que Juana Cuevas sea sencilla y no mande a algún ayudante al súper.

Son incapaces de aceptar que alguien que no es hoja de su cebolla pueda tener cualidades.

Odian y desprecian todo lo que venga de quien piensa diferente. Por eso no aprenden nada. La virtud sólo florece en el jardín de su líder y en ellos, que lo siguen. Y el que deje de seguirlo pierde la virtud.

López Obrador y su discurso mesiánico e intolerante han inoculado ese odio en un sector del país. Así, precisamente, es un fanático.


pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.





PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
⬇⬇⬇⬇




DOSSIER



LA FOTO DE HOY


EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL


* GEOPOLÍTICA

CORREO DE EUROPA



* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)




En Italia, islamita incendia Nacimiento o Belén.




* LA REVOLUCIÓN CULTURAL




Vaticano, el Papa Francisco y la gravísima sospecha:
"La teología de la invasión de Bergoglio sobre los inmigrantes".


2 de enero de 2018



La nueva clase de "migrazionismo exasperada" por Francisco no ha pasado desapercibida a Alessandro Meluzzi, al firmar hoy un artículo en la primera plana de Il Tempo, para explicar que esta "teología de la invasión" llevado a cabo por el Sumo está desplazando a muchos católicos. "Incluso ayer, el primer día del año dedicado a la fiesta de la Madre de Dios, la teología bergogliana monótona no ha dejado de darnos una lección. Bergoglio también mencionó ayer que debemos a toda costa abrir las puertas a las guerras en fuga, incluso si estas guerras existen en donde sea: en Senegal o en Nigeria o en Costa de Marfil"lee el artículo". También dice que esta búsqueda de paz por parte de los migrantes no debe causar preocupación en nuestras latitudes, sino simplemente la recepción pagada por los contribuyentes, que ha convertido a las parroquias en una especie de agencia de propaganda para una migración exasperada. Un sospechoso migracionismo hace de la Epifanía, cuando al arribo de los Reyes Magos llegados del Oriente, Francisco le dio a los orígenes del cristianismo una dimensión del multiculturalismoentendida como una agencia de la sociedad abierta de Soros más allá de cualquier consideración teológica






* LA REINGENIERÍA SOCIAL



* EL PENSAMIENTO ÚNICO


* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL





* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES



Inhabilita a ex presidente del PAN poblano, la Comisión Nacional Anticorrupción del Partido.

POR OPERACIONES DE COMPRA-VENTA DE INMUEBLES.


Martes, 02 Enero 2018 19:54
Constanza Pérez



El ex presidente del partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Rafael Micalco Méndez fue inhabilitado por la Comisión Anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por lo que no podrá ser electo como presidente del partido en los próximos tres años.

Esto derivado de la denuncia que interpuso su sucesor y actual presidente estatal, Jesús Giles Carmona por la adquisición de inmuebles que se utilizaron como sede de 15 Comités Directivos Municipales.

La resolución del Comité Anticorrupción constató que hubo conflictos de interés entre el comprador y el vendedor, además de que hubo sobrecosto en el precio de dichos inmuebles por lo que consideró que Micalco Méndez dañó la imagen del partido.

Además de Micalco Méndez el exsecretario general, José David Vázquez Matamoros y el extesorero Vicente Nájera también incurrieron en dichos actos de corrupción determinó el Comité Nacional.

Cabe señalar que Micalco Méndez ha presentado su respaldo a Ricardo Anaya para que sea el candidato a la presidencia de la República después de su mala relación con el ex goberbador de Puebla Rafael Moreno Valle quien también ha hecho público sus aspiraciones por la candidatuda a ña presidencia por el PAN.


Buscando la candidatura a gobernador, Doger suma el apoyo de Blanca Alcalá Ruiz

 03/01/2018 04:00
por Patricia Gutiérrez Rodríguez



Unidad e ir juntos para ganar la elección de este año, acordaron la ex candidata a gobernadora del estado Blanca Alcalá Ruiz y el aspirante a Casa Puebla Enrique Doger Guerrero.

La embajadora de México en Colombia y el todavía delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostuvieron un encuentro en el que coincidieron en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene amplia posibilidad de ganar los comicios locales de 2018, pero se requiere de inclusión de todos los grupos políticos y de establecer compromisos de trabajo.

el texto completo, abajo.


* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.


* LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA


el texto completo, abajo.




* EL CISMA



* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN







La suspensión teleológica de lo tradicional, clave para entender la crisis.





La crisis de fe en que se halla sumido el catolicismo actual es realNo es una crisis imaginaria, no es una crisis de algunos, no es una crisis fortuita ni gratuitaes una crisis real, general
Encontrar la causas de la crisis es tarea urgentísima. A ello nos estamos dedicando, conscientes de la gravedad del momento presente, de la necesidad de nuestra tarea, y de su complejidad. No es labor grata, en este caso, hacer de Scherlock Holmes. Pero seguir la pista, compleja y sutil, de las causas de la crisis, es empresa detectivesca. No otra cosa es la filosofía. 
Y digo que no es tarea grata porque derribar mitos, desencajar paradigmas y destronar prejuicios poderosos, instalados en la corrección político-eclesial, siempre es labor de francotiradores y partisanos, por así decir, que han de vivir en guerra contra un enemigo incuestionado.
Es el caso del personalismo teológico, en su triple dimensión: filosófica, teológica y psicológica.
el texto completo, abajo.


* EL MUNDO JUDÍO






* EL MUNDO MASÓNICO.




* LA GRILLA VATICANA



CORREO DE ROMA


*  Benedicto XVI el hereje.

*  La Teología de la Invasión.

*  La belleza nos salvará.

*  Italia sin fieles.

*  La rica Alemania.

*  Belén en llamas.




SPECOLA

3 enero, 2018


Frío amanecer romano que viene poblado de interesantes noticias un día más. 

En este baile de la confusión en que nos encontramos, donde discutimos acaloradamente incluso sobre el sexo de los ángeles, entramos en el sublime argumento del “pues tu más” . 

Parece que ha sentado muy mal la introducción del Papa Benedicto al libro de Muller , por cierto firmada el día de San Ignacio de Loyola, y ya tenemos las profundas respuestas que intentan anular su efecto balsámico en tantos fieles: si Papa Francisco es hereje pues Benedicto XVI también y así todos contentos

Sin duda se está entrando en una pelea de patio de escuela con un nivel cercano al parvulario más que al bachiller y con adjetivos tabernarios.

 Desde este observatorio estamos viendo como algunos obispos empiezan a clarificar las cosas par quitar las dudas a sus fieles, que para eso les pagan, y empezamos a distinguir entre los que intentan seguir los cambiantes vientos romanos, con una admirable capacidad de adaptación, y los que intentan poner un poco de luz y tranquilidad en los fieles que tiene encomendados

Que la confusión reina por doquier es un hecho, y todos lo podemos constatar, como también la falta aparente de voluntad de clarificar las verdades fundamentales de la fe que se ponen continuamente en duda. 

¿Tan difícil es clarificar verdad revelada para poderla celebrar en paz , es decir, en la “tranquillitas ordinis”, y evitar la “inquietud de desorden” que hoy se enseñorea de nuestras iglesias?.

Tenemos una nueva especialidad en los estudios teológicos que pronto se adueñara de las facultades: ” La Teología de la Invasión”. la situación de la inmigración en italia es de unas dimensiones enormes y muy lejana a la de otros países europeos . Es España no llega a los 30.000 en el ultimo ano y en Italia se acerca a los 200.000. Son cifras de que alteran la convivencia de muchos regiones y que empiezan a causar graves problemas sociales. 

El periódico oficial del Vaticano habla del riesgo de inestabilidad y podemos decir que ya se ve en mucho barrios de las ciudades italianas. Por todo esto cuesta mucho entender la llamada continua del Papa Francisco a una acogida aparentemente irracional de todo lo que llega.

La historia de la Iglesia Católica está llena de grandes obras de arte que han intentado plasmar la belleza de la fe. Son muchos los que piensan que la belleza , de la que hoy también parece renegar una parte importante de los actuales dirigentes eclesiásticos, permanece con testimonio que nos acerca a la salvación.

El famoso juez del Proceso a Aldo Moro,el gran amigo de Pablo VI asesinado por la brigadas rojas, ha fallecido, Ferdinando Imposimato era un posible candidato a presidencia de la república.

El descenso de asistencia a Misa en Italia es enorme y lo preocupante no es tanto la cantidad sin la fuerte tendencia al descenso en los últimos años. Este descenso se acelerará mucho más por la falta, mas que clamorosa, de las nuevas generaciones en los actos de culto. Quizás el desorden tenga algo que ver. Algo parecido sucede en Alemania que, a pesar de crecer la recaudación del impuesto religioso, se produce un descenso alarmante de fieles por abandono y por fallecimiento.

Y mientras el Papa Francisco agradece al abad de Montevirgine el préstamo del maravilloso belén de la Plaza de San Pedro , en Foggia, al sur de Italia y muy cerca del Padre Pío , un aguerrido musulmán da fuego a otro y dice que la ha hecho para defender al islam. Pues en esas estamos y parece que no queremos verlo, pero son muchos los que piensan que el fuego habría sido mas necesario en el belén de San Pedro.

Buena lectura.





* IGLESIA - RELIGIÓN.


* LA NARCO POLÍTICA


* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.


* LA HISTORIA


* LA ECONOMÍA


* EL MUNDO EMPRESARIAL.


* LA TECNOLOGÍA


* LA SALUD


* EL ARTE.


* LAS LETRAS.


LA MÚSICA.



EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.




CEREBRO/
MENTE



* EL CINE Y LOS MEDIOS.



* LA BEAUTIFUL PEOPLE.



* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO

( un espacio dedicado a los genuflexos)







A LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻








Uno fue preso, otro denunciado penalmente y uno más con orden de aprehensión; participan en mitin en día hábil.


Por María Cabadas
-3 enero, 2018

Docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre los que pesan acusaciones por los delitos de lavado de dinero, quema de boletas electorales, toma de edificios públicos y robo de salarios a maestros por más 30 millones de pesos son los que ahora hacen proselitismo a favor del precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Fotografías en poder de La Razón muestran a tres exdirigentes del magisterio disidente portando playeras con la leyenda de Morena en mítines del tres veces aspirante a Los Pinos. Se trata de Azael Santiago Chepi, exlíder de la Sección 22; Othón Nazariega Segura, representante del Sector Periferia, y de Irán Santiago Manuel, exauxiliar de la Comisión de Pagos de la Coordinadora.

Excandidato de Morena en 2015 a una diputación federal, Santiago Chepi encabezó en los cuatro años en los que lideró a la Sección 22 (2008-2012), tomas de edificios públicos y en cierres carreteros durante las manifestaciones del gremio que aglutina al menos a 83 mil trabajadores de la educación.

Este profesor labora en el Centro Regional de Capacitación del Magisterio, bajo la clave 20FMP0001M y durante el tercer trimestre de 2017 percibió un salario de 101 mil 50.84 pesos. Es decir, 33 mil 666 pesos mensuales, de acuerdo con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone).

Othón Nazariega Segura, integrante del grupo de choque de la 22 llamado Los Pozoleros,fue detenido el 29 de octubre de 2015 por elementos federales junto con Efraín Picaso, Juan Carlos Orozco y Roberto Abel Jiménez, acusado por los delitos de robo agravado, lesiones contra el consumo y riqueza nacional, daños en propiedad ajena en la toma de las instalaciones de Petróleos Mexicanos de Sata María El Tule y tentativa de homicidio, además del robo de 10 mil libros de texto gratuitos y daños provocados a instalaciones de la VIII Región Militar.

Tras su captura, el profesor fue internado en el penal de Mengolí, en Oaxaca. Horas más tarde fue trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México, aunque fue devuelto a la primera prisión, de donde salió libre el 22 de julio de 2016.

En febrero de 2017, miembros de la CNTE echaron de la primaria Guadalupe Hinojosa de Murat, ubicada en Atzompa, a Octavio Estrada, el maestro que fue reconocido hace más de un año por la Secretaría de Educación Pública, por impartir clases afuera de la escuela durante el paro de labores de 2016 y en su lugar impusieron a Nazariega Segura.

Actualmente trabaja en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de San Jacinto Amilpas, por el que en el tercer trimestre de 2017 recibió un salario de 41 mil 296.84 pesos.

Por su parte, Santiago Manuel, maestro de primaria en la escuela Melchor Ocampo, en el municipio Tlacolula de Matamoros, desde 2016 tiene una acusación en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) bajo la averiguación previa 062/2015 por haber defraudado por más de 30 millones de pesos a unos 250 docentes a los que durante dos años no les entregó sus salarios.

Se estima que cada uno de los maestros defraudados, a partir del 2013 hasta el 20 de julio de 2015, ganaba en promedio 5 mil pesos mensuales y cobraban su nómina a través de cheques, pero éstos nunca llegaron a sus manos.

Antes de que el gobierno estatal recuperara la rectoría de la educación, la federación enviaba los salarios de los 83 mil maestros oaxaqueños a una Comisión Mixta que integraban el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Comisión de Pagos de la Sección 22, ambas se encargaban de distribuir los sueldos.

A la oficina de Santiago Manuel llegaban los cheques de alrededor de 66 mil maestros. También al docente se le conoce como El Rey Midas por los millonarios recursos que manejó a su antojo.

Como maestro de primaria devengó un sueldo en el tercer trimestre de 2017 de 41 mil 296.84 pesos, según el Fone. Esto es, 13 mil 765 pesos mensuales.

Según las investigaciones, este profesor era propietario en ese entonces de cuatro vehículos del año, cuyo costo por cada uno supera los 300 mil pesos: un Peugeot color vino, un Honda Civic azul, una camioneta CVR Honda gris, así como un Captiva Platinum.


En carta abierta Javier Sicilia recrimina a AMLO propuesta de amnistía a criminales

El escritor y periodista cuestionó al precandidato del Morena; le recriminó que pidiera olvido a familiares de desaparecidos y víctimas del crimen organizado.


Por Javier Martín
-3 enero, 2018


La misiva, fechada un día antes de que acabara el 2017, fue publicada por la revista Proceso, y en ella, el escritor y periodista Javier Sicilia cuestiona al precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por su propuesta de otorgar una amnistía a los criminales que estén genuinamente arrepentidos.

En su carta, el también poeta señala que la propuesta del morenista resulta un despropósito, “a menos que estés buscando el voto del crimen organizado que, enquistado en los aparatos políticos, ha destrozado y desfondado a la nación”.

Y añade:

…”dinos, Andrés Manuel: ¿puedes en conciencia pedirnos olvido a las víctimas, sobre todo a las víctimas de los desaparecidos (SIC) que aún no encuentran a sus seres queridos? ¿Puedes pedir olvido a un país que tiene centenas de fosas clandestinas, incluyendo las del Estado” (…) ¿Puedes pedir olvido a un país donde los criminales continúan asesinando, desapareciendo, extorsionando, porque la corrupción del Estado les ha dado una carta para la impunidad? ¿Puedes pedir olvido para Calderón y Peña Nieto, cuya estrategia de guerra nos ha llevado a este desastre?”

Como parte de su argumentación Sicilia Zardain comienza por expresarle su predilección a AMLO por encima del resto de los contendientes, sin embargo, ello no implica una moderación de su ríspido discurso en el que no duda en tachar en repetidas ocasiones a Obrador de mesiánico y redensionista.

Asimismo, Sicilia recurre a sus dotes de académico y pedagogo para explicar el origen etimológico de la palabra amnistía, “del griego amnestía”, para después contraponerla con el significado del perdón en términos religiosos y de la jurisprudencia de los derechos humanos (“justicia transicional”).

Al respecto, Sicilia le recuerda a AMLO que el perdón y la amnistía no son términos iguales, ni tampoco sinónimos:

“No son lo mismo, Andrés Manuel: el perdón nunca es olvido. Es una sobreabundancia del don del amor: una gracia, una gratuidad aumentada. (…) Pero para que se cumpla debe acompañarse de la justicia”.

Y añade que el “sacramento de la reconciliación, del perdón” requiere primero de un examen de conciencia; después del dolor por el o por los actos cometidos; y debe ir acompañada de una petición de perdón y del propósito de no volver a cometerlos”. Finalmente, señala Sicilia que el perdón demanda una “penitencia, es decir, devolver en buenas obras el mal que se ha hecho”.

Finalmente, el escritor que inspira su poesía de las lecturas místicas de Santa Teresa de Ávila, San Juan de la Cruz y Concepción Cabrera de Armida, reconviene al fundador de Morena a buscar primero “la paz, la verdad y la justicia” “y después busquemos, no el olvido, sino el perdón”.

Cabe señalar que en redes sociales la misiva de Sicilia generó numerosas reacciones, principalmente de aquellos que criticaron al escritor, y recordaron que fue él quien en 2011 abogó para crear un “pacto” con la delincuencia organizada.

El PES (Partido de Encuentro Social) adeuda 29 mdp en impuestos.


JULIO RAMÍREZ

SDPNOTICIAS.COM

mié 03 ene 2018 00:36.

Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), instituto político con vinculación cristiana.
Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), instituto político con vinculación cristiana.
Foto propiedad de: Galo Cañas
En lo referente a proveedores, empleados e impuestos suman más de 29 millones de pesos, según sus informes anuales

México.- El PES tiene un “desencuentro” con el pago de impuestos por 29 millones de pesos.

El Partido Encuentro Social (PES) debe a proveedoresempleados e impuestos 33 millones 625 mil 665 pesos, de acuerdo con información del propio instituto político entregada en una solicitud de acceso a la información. La gran mayoría lo adeuda en materia de “impuestos por pagar”.

El partido vinculado con la religión cristiana que actualmente es aliado de Andrés Manuel López Obrador manifestó deber 21 millones 948 mil pesos por el concepto “impuestos por pagar” solo en el área de Comité Ejecutivo Nacional (CEN), es decir, en las áreas centrales del instituto político.

El Comité local del Estado de México manifiesta una deuda en impuestos por pagar de 5 millones 981 mil pesos y el de Michoacán tiene 272 mil 454 pesos. El de Pueblallegó a 143 mil 833 pesos.

La deuda del partido se ha ido incrementando con el tiempo, pues la información otorgada por el CEN del PES señala que desde 2014 a la fecha el monto no ha hecho más que acumularse. En ese año, cuando se formó como partido político, terminó con una deuda en impuestos por parte del CEN Nacional de 216 mil 568 pesos, ni un 1% de los casi 22 millones de pesos que tiene hoy.

En lo referente a proveedores, el CEN del PES debe 863 mil 752 pesos. En este mismo rubro en la Ciudad de México tiene otro monto de un millón en deuda, de acuerdo con los informes anuales del Comité Directivo Nacional del PES.

Hasta el tercer trimestre de 2017, el Partido Encuentro Social había recibido en el año 172 millones 943 mil 138 pesos como parte de sus prerrogativas.




Juana Cuevas y el retrato de un fanático

PABLO HIRIART
0
5:00 AM.






La furia desatada en las redes por una fotografía de Juana Cuevas haciendo las compras en un supermercado llegó a niveles de histeria cargada de insultos.

Así es ella. Sencilla. Cuál es el problema.

Esos mismos atacantes elogiaron hace poco a la señora Beatriz Gutiérrez que subió a la red un video suyo en el que cantaba trova cubana.

Canta bien, perfecto.

Los insultos procaces contra Juana Cuevas (esposa de José Antonio Meade) y el halago a Beatriz Gutiérrez (esposa de López Obrador), es porque los seguidores del candidato de Morena están convencidos de que sólo lo que rodea a AMLO tiene el monopolio de la virtud.

Les enfurece que Juana Cuevas sea sencilla y no mande a algún ayudante al súper.

Son incapaces de aceptar que alguien que no es hoja de su cebolla pueda tener cualidades.

Odian y desprecian todo lo que venga de quien piensa diferente. Por eso no aprenden nada. La virtud sólo florece en el jardín de su líder y en ellos, que lo siguen. Y el que deje de seguirlo pierde la virtud.

López Obrador y su discurso mesiánico e intolerante han inoculado ese odio en un sector del país. Así, precisamente, es un fanático.

“…ese terrible pensamiento con anteojeras hará de él uno de esos espíritus estrechos y rigoristas para los que sólo la propia verdad es cierta; sólo la propia virtud, virtuosa; sólo el propio cristianismo, cristiano. Quien no piense como él, un criminal… tiene el oscuro valor del poseído de sí mismo… en su dureza arde al mismo tiempo una peligrosa alegría por su propia dureza; en su intolerancia, un oscuro placer por su propia infalibilidad… Porque este viejo fanático no conoce otra alegría sino el triunfo del egocentrismo, ninguna otra justicia sino la victoria de su causa.

…no quiere más que dar órdenes y sólo acepta la credulidad obediente, no hay compromisos; todo cortejo y todo intento por atraérselo no hará más que volverlo más duro, sarcástico y exigente. Todos los intentos de entendimiento se estrellan contra ese pétreo bloque de terquedad satisfecha de sí misma. Aquellos que dicen pelear por Dios siempre son los hombres menos pacíficos del mundo: como creen oír el mensaje celestial, sus oídos están sordos a toda humanidad”.

Lo entrecomillado no se escribió específicamente para López Obrador, sino para el fanático religioso John Knox, en el libro María Estuardo, de Stefan Zweig.

Con lo anterior quiero decir que los fanáticos y los iluminados son iguales en el siglo XVI que en el XXI.

Uno de ellos estará en la boleta electoral este año y puede convertirse en Presidente de México si no aquilatamos el daño que una personalidad así puede causar al país, en caso de alcanzar la máxima magistratura.

Ya ha hecho daño, al recorrer el territorio en la tarea de sembrar el odio de mexicanos contra otros mexicanos.

Esa polarización se expresa en redes sociales, donde hay legiones de seguidores de AMLO que calumnian, insultan y amenazan.

Han llegado al extremo de contratar especialistas extranjeros que desde otras latitudes, cómodamente instalados tras una computadora, diseminan el odio y el desprecio entre nosotros. Pagan por eso.

El caso de una simple fotografía de Juana Cuevas en el súper, nos muestra hasta qué punto se encuentran poseídos por el fanatismo los seguidores de López Obrador.

¿Queremos eso en el gobierno de México?

Tengo la impresión de que la mayoría aspira a ver con naturalidad a la esposa de un candidato presidencial en el supermercado, y oír con gusto a la señora Beatriz Gutiérrez cantar lo que le venga en gana.


El día que AMLO pactó con Salinas por 9 mil mdp.


LA OTRA OPINIÓN | 
02-01-2018 07:34 PM



La "honestidad valiente" que tanto pregona Andrés Manuel López Obrador no es más que una fachada para poder vivir infinitamente de sus promesas.

Vale la pena recordar la vez en que el dueño de Morena pactó con Carlos Salinas de Gortari, a quien ahora señala como el líder de la "mafia del poder".

En el escenario político actual resulta incoherente que AMLO y Salinas hayan llegado a un acuerdo, debido al antagonismo que ambos han construido durante los últimos 18 años. Sin embargo, se tienen pruebas de al menos un arreglo entre ambos.

Fue en 1991, cuando Carlos Salinas de Gortari fungía como presidente de México y Andrés Manuel López Obrador era dirigente del PRD en Tabasco, cuando el llamado "mesías tropical" convocó a sus simpatizantes tabasqueños para dirigirse a la Ciudad de México y realizar un plantón en el Zócalo en protesta por las derrotas electorales de su partido, mismas que --como de costumbre-- calificó como “fraudes”.

Para retirar a los quejosos de la plancha de la Plaza de la Constitución el gobierno recurrió a sobornos millonarios. Se tiene conocimiento de que 9 mil millones de antiguos pesos (9 millones de pesos actuales) le fueron entregados al autor del plantón para liberar la primera plaza del país.

Manuel Camacho Solís, durante su regencia en el Distrito Federal, fue intermediario del inconcebible pacto entre Salinas y AMLO, hecho que quedó patentado durante un debate en la Cámara de Diputados, cuando el panista Jorge Rodríguez Pratzpreguntó llanamente al ya entonces diputado Manuel Camacho Solís:

“Señor diputado, conteste nada más sí o no… En 1992 proporcionó usted 9 mil millones de viejos pesos, 9 millones de pesos de ahora, a Andrés Manuel López Obrador para desalojar el Zócalo”.

Al tratar de desafanarse de la pregunta incómoda, Manuel Camacho sólo evidenció que fue Salinas de Gortari quien ordenó el millonario soborno para López Obrador, pues respondió:

“No le entregué yo a López Obrador ningún recurso; lo que hizo el gobierno de la República fue cumplir con compromisos que estaban establecidos y, eso sí, con el visto bueno del resto de las secretarías que tenían intervención en esos asuntos. No fue una decisión del jefe del Departamento del DF, se cubrieron las indemnizaciones correspondientes a trabajadores que tenían derechos laborales".

Otra prueba de que el "líder mesiánico" recibió la cantidad millonaria, está plasmada en el libro "Mesías mexicano" de George W. Grayson, en donde en las páginas 91 y 92 se afirma que:

“Además de proporcionar a los manifestantes baños portátiles, agua potable y otros servicios de primera necesidad, se dice que el regente Camacho Solís le dio a López Obrador una generosa suma de dinero para que retirara a los manifestantes. Un político tabasqueño colocó la cifra en 80 mil millones de pesos (Rafael López Cruz). El gobierno también puso a su disposición 200 autobuses para transportar a los tabasqueños a sus casas. Camacho subrayó que sostuvo conversaciones con López Obrador, Gutiérrez Barrios, (Arturo) Núñez, el director general de Pemex (Carlos Rojas) y el secretario del Trabajo (Arsenio Farell Cubillas)”.

Y las fechas coinciden a la perfección, lo cual representa una tercera prueba de que la "honestidad valiente" es sólo parte de la demagogia de AMLO, pues en 1991, durante el plantón, el originario de Macuspana sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación del gobierno salinista; Fernando Gutiérrez Barrios.

¿Quién iba a pensar que AMLO haya pactado con quien en la actualidad él considera como el peor de los peores; quien encabeza de la "mafia del poder"? Es sólo otra muestra de la farsa que mantiene el dueño de Morena, quien se ha mostrado como “oposición” sólo para ganar adeptos y crecer su legión de idiotas.



Frente, cínico al ir con Aguirre: padres de 43

Califican como una desfachatez que el exgobernador de Guerrero sea el aspirante de la coalición; hasta que haya justicia seremos su piedra en el zapato, dicen.


Por María Cabadas
-3 enero, 2018






Aguirre (centro) dialogó con padres de los normalistas el 27 de diciembre. Foto: Especial


Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, calificó a la coalición Por México al Frente, que aglutina al PAN, al PRD y a Movimiento Ciudadano, de cínica y carente de sensibilidad al postular como su precandidato a una diputación federal al exgobernador guerrerense Ángel Aguirre.

“Este Frente cree que los mexicanos no tenemos memoria histórica al pretender premiar a un personaje que tuvo que ver en la desaparición de nuestros muchachos. Eso es una muestra de desfachatez y de cinismo. Nosotros hemos dicho que ahí, donde esté Aguirre, estaremos recordándole que aún nos faltan 43”, afirmó a La Razón.

Señaló que la coalición incumplió con su palabra de postular a candidatos honestos. “¿Dónde están sus promesas de designar a gente intachable? ¿Dónde? Nos quieren dar atole con el dedo, pero están equivocados si creen que el electorado ya se olvidó de la indiferencia de Aguirre ante la desaparición de nuestros muchachos”.

Advirtió que mientras no exista verdad y justicia serán la piedra en el zapato del exmandatario estatal para que no triunfe en las elecciones del próximo 1 de julio.

“No se puede premiar a alguien que tiene las manos manchadas de sangre”.

El docente dijo que los familiares de los 43 estudiantes seguirán obstaculizando su campaña, “porque, insisto, creemos que no es posible que a falta de respuesta cuando fue gobernador de nuestro estado tenga el descaro de querer ser representante de Guerrero”.

Señaló que ante el otorgamiento de precandidaturas a “personajes tan oscuros como Aguirre, a nosotros como parte de la población nos toca organizarnos para defendernos de la descarada forma de cómo trabajan los políticos y los partidos en este país”.

Aseguró que después de la desaparición de los normalistas, entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, el exmandatario nunca buscó a sus familiares, “ni siquiera para darles sus condolencias”.

“Jamás se acercó. Nunca tuvo la sensibilidad de acercarse con los familiares para hablar con ellos y ahora resulta que quiere ser diputado federal por nuestro estado. Esto habla de su cinismo como ser humano”, expresó.

A Aguirre, los familiares de los 43 también lo responsabilizan de la muerte de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, quienes perdieron la vida en diciembre de 2011 durante el desalojo de un grupo de alumnos del la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos que bloqueaba la Autopista del Sol México-Acapulco.

El 27 de diciembre pasado, los familiares de los 43 irrumpieron en el arranque de campaña del exmandatario estatal en el municipio Ayutla de los Libres bajo el grito de “¡asesino, asesino!”.

“Lo que sucedió en Iguala hay que investigar quiénes fueron, quiénes se coludieron con la delincuencia para que se diera la desaparición de los 43. Soy el primero en querer saber dónde están los jóvenes. No tengo nada de que avergonzarme”, dijo Aguirre, quien casi cancela ese evento.



Hay pruebas suficientes contra hijo de alcalde mexiquense detenido por homicidio: Procurador.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
mar 02 ene 2018 22:33.

Foto propiedad de: Cuartoscuro
El pasado 29 de diciembre, fue detenido Montalvo Juárez y dos jóvenes más, por su presunta participación en un tiroteo en calles de la delegación Tláhuac, que dejó como saldo un joven de 25 años muerto.

México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) tiene elementos suficientes para que permanezca detenido Ramón Montalvo Juárez, hijo del alcalde de Valle de Chalco, quien es acusado, junto con otros dos sujetos, por su presunta participación en un homicidio, en la delegación Tláhuac.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el titular de la dependencia, quien precisó que “el arma que se encontró a estos 3 sujetos es la misma que se utilizó en el hoy occiso”, indicó.

Tras un operativo en el que participaron policías capitalinos y del Estado de México, el pasado 29 de diciembre, fue detenido Montalvo Juárez y dos jóvenes más, por su presunta participación en un tiroteo en calles de la delegación Tláhuac, que dejó como saldo un joven de 25 años muerto.

Durante la detención, a los tres jóvenes les fue asegurada el arma de fuego de la que salió el disparo que mató a la víctima.

Tras la detención de su hijo, el alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, se presentó junto con su abogado y seis policías en la fiscalía de Tláhuac, para exigir la liberación de los tres sujetos.

Pese a ello, Ramón Montalvo Juárez permaneció en prisión y fue presentado ante un juez. En tanto, los seis policías municipales que se presentaron con el Alcalde fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público federal, por carecer de la licencia colectiva de portación de arma y el oficio de colaboración.
Con información de Excélsior.


Es Chertorivski el precandidato más movido del Frente en la CDMX

El exsecretario de Desarrollo Económico es quien más posteos, eventos, spots y publicaciones tiene en ocho días; le sigue Ahued, quien privilegia Twitter como medio de enlace; Barrales no ha tenido actos públicos y su actividad en redes sociales es escasa
Por Fernando Nava
-3 enero, 2018

Este domingo, Salomón Chertorivski dialogó con comerciantes (Foto: @Chertorivski)


Salomón Chertorivski, precandidato para la jefatura de Gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, ha sido, en comparación con sus otros dos oponentes, Armando Ahued y Alejandra Barrales, quien más ha utilizado las redes sociales para difundir su imagen, debido a que constantemente se hace promoción en Twitter y Facebook.

En una medición que realizó La Razón en las redes sociales de los tres precandidatos, del 26 de diciembre al 2 de enero, el exsecretario de Desarrollo Económico capitalino registró sólo en su cuenta de Twitter 68 publicaciones, de las cuales, 13 iban acompañadas de un video promocional de su precampaña y 18 tuits hacían referencia a sus actos públicos.

En tanto, Armando Ahued, en el mismo lapso, utilizó la misma red social para publicar 56 tuits, cinco spots y nueve actos públicos.
El Dato: De los 3 aspirantes del Frente el que tiene más followers es Salomón Chertorivski.

Mientras la exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, sólo ha tuiteado 27 veces y ha replicado tres spots. En esa semana —del 26 de diciembre al 2 de enero— Barrales no publicó en Twitter ningún acto público en los que haya participado.

Además, Salomón Chertorivski encabeza la lista con mayor número de seguidores, pues hasta el cierre de esta edición contaba con 167 mil, Barrales con 122 mil y Ahued con 95 mil.

Los precandidatos también prefieren utilizar la fotografía para anunciarse, y en ese rubro, Chertorivski es quien encabeza la lista con 98 imágenes, Ahued 68 y Barrales apenas 22 fotos.

Sobre sus publicaciones en Facebook, Chertorivski también es quien más ha utilizado la red social que sus dos contrincantes. Hasta ayer había compartido 38 vídeos desde el 26 de diciembre, en los que se promueve como el mejor candidato para encabezar la coalición Por la Ciudad de México Al Frente.

Le sigue Armando Ahued, con 32 videos subidos, que incluyen spots, discursos, entrevistas y actos públicos.

En tercer lugar, se encuentra la perredista Alejandra Barrales. La también exsenadora es la que menos actividad tiene para generar tráfico en sus redes, pues sólo tiene ocho videos y todos son fragmentos del promocional con el que se presentó como precandidata a la Jefatura de Gobierno.

En cuanto al número de seguidores, Armando Ahued contaba con 291 mil, Alejandra Barrales, con 258 mil personas que la seguían y Salomón Chertorivski con 219 mil.

Incluso, sus videos promocionales, han sido publicitados en diferentes ocasiones; eso significa, que aunque una persona que consume la red social de Facebook no sigue a Salomón Chertorivski, ésta puede llegar a coincidir con un vídeo del exsecretario y crea un mayor consumo de redes.

Los precandidatos también han utilizado sus páginas web oficiales para acercarse a la gente. En la página de Salomón Chertorivski www.garantiadefuturo.com, lo primero que aparece es un spot que se reproduce de forma automática y divide el portal en diferentes secciones. Una de ellas se titula: “¿Qué le duele a mi CDMX?” y tiene apartados con contenido gráfico de sus recorridos.

El sitio web de Barrales www.alejandrabarrales.org.mx es simple, pues sólo muestra la frase “voy a trabajar por la Ciudad que todos queremos” y pide que se ingrese un correo electrónico para poder recibir información al respecto.

Armando Ahued, hasta el momento, no cuenta con ningún sitio en Internet.


Buscando la candidatura a gobernador, Doger suma el apoyo de Blanca Alcalá Ruiz

 03/01/2018 04:00
por Patricia Gutiérrez Rodríguez



Unidad e ir juntos para ganar la elección de este año, acordaron la ex candidata a gobernadora del estado Blanca Alcalá Ruiz y el aspirante a Casa Puebla Enrique Doger Guerrero.

La embajadora de México en Colombia y el todavía delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostuvieron un encuentro en el que coincidieron en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene amplia posibilidad de ganar los comicios locales de 2018, pero se requiere de inclusión de todos los grupos políticos y de establecer compromisos de trabajo.

Abundaron que la desilusión que generó entre los poblanos el “gobierno del cambio”, encabezado por el integrante del Partido Acción Nacional (PAN) Rafael Moreno Valle Rosas, por no haber contribuido al mejoramiento de su entorno y condiciones de vida, da al tricolor la oportunidad de recuperar los espacios perdidos.

Al evaluar el escenario para elegir a gobernador, diputados locales y federales, así como presidentes municipales en Puebla, insistieron en que es necesario fortalecer al partido en el que militan para poder recuperar la titularidad del Poder Ejecutivo, ya que los poblanos merecen un mejor gobierno con mayor compromiso humano.

Los dos ex alcaldes de la capital poblana expresaron su confianza en que el partido elegirá, en los próximos días, la mejor opción para encabezar la candidatura a la gubernatura del estado.

Blanca Alcalá y Enrique Doger acordaron estrechar sus relaciones. La senadora con licencia indicó que a pesar de las tareas propias de su cargo está interesada en fortalecer la unidad del tricolor e ir juntos para ganar las elecciones.

A mediados de diciembre pasado, el delegado del IMSS anunció que incrementaría su actividad política con miras a obtener la candidatura priista a la gubernatura, mientras que su renuncia al cargo, señaló, la presentará en cuanto inicie formalmente el proceso para elegir al abanderado tricolor; mientras que en sus últimas declaraciones en Puebla, poco después de ser nombrada embajadora, confirmó que no buscaría de nueva cuenta convertirse en abanderada del PRI.

Además de Doger, Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario federal de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el delegado de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, buscan ser los candidatos rumbo a Casa Puebla.

En el caso de Vega Rayet, recientemente pidió a Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del tricolor, “sacar las manos” del proceso de selección y garantizar piso parejo a todos los aspirantes.



Me pongo muy nervioso, y sucede a menudo, cuando un católico conservador (incluso bajo Papa Francisco, hay muchos) muestra su aversión al arte contemporáneo, juzgándolo como un bloque feo y nihilista, si no incluso satánico. Me pongo nervioso porque significa que una persona teóricamente mi similar o sodal se la ha ganado a Duchamp y Cattelan, ha caído en todas las provocaciones, considera el arte solo lo que los medios de comunicación transmiten en forma de escándalo.
Antes de hablar, debemos estudiar o, al menos, informarnos. Se descubriría que en Italia no se pintaron tantas pinturas hermosas durante al menos medio siglo, que en el mercado internacional de arte vende principalmente pintura, y sobre todo pintura figurativa, aparte de instalaciones, y que Giovanni Gasparro vive y lucha con nosotros. El campeón nacional de arte sacro es todavía joven, nació en 1983, pero ya tiene un corpus de obras monumentales en el que destacan los 18 retablos (más cimase y dos teleri) de la iglesia de San Giuseppe Artigiano: el el ciclo pictórico religioso más grande realizado en Italia en los últimos años.
Tu arte mira hacia arriba. ¿Qué piensas del que mira hacia abajo, el arte stubborial de la línea Duchamp-Manzoni (Piero) -Cattelan?
«Barbey d'Aurevilly repasando A rebours, la novela decadente de Huysmans, escribió: Después de tal libro, no queda nada para que el autor elija entre el cañón de un arma y los pies de la cruz. Huysmans eligió a este último, convirtiéndose al catolicismo. Después de experimentar la peor maldad, la crítica, los coleccionistas y los amantes del arte contemporáneo no se quedan, además del cañón de la pistola, en el regreso a las bellas artes y la cruz ".

¿Puede existir un arte católico contemporáneo?
"Puede existir, a pesar de la apostasía de la jerarquía eclesiástica que apenas se hace cargo de comisiones de ningún valor. Pero los artistas pueden trabajar independientemente de los clientes y redescubrir el carácter figurativo del arte católico porque esto asegura la transmisión de un mensaje objetivo, contrario a la abstracción que determina una fruición subjetivista, potencialmente discordante del dogma ».
Sgarbi dice que su ciclo para San Giuseppe Artigiano se refiere a la visión litúrgica y estética del entonces reinante Papa Benedicto XVI. ¿Te refieres a la visión litúrgica y estética del Papa Francisco?
"Mi pensamiento estético y teológico no está subordinado al enfoque de los pontífices individuales. Sgarbi ha entendido bien mi sensibilidad, incluso si Benedicto XVI no es la referencia inmediata de mi pensamiento estético en relación con el arte sagrado. Me siento como un niño de los tratados post-tridentinos ... ».
Incluso ...
"Sí, mis fuentes privilegiadas siguen siendo las de la Contrarreforma-Barroco, italiano, flamenco y español. El felizmente reinante Papa Francisco nunca ha expresado un pensamiento inherente a las cuestiones artísticas, aunque el arte sacro tiene un potencial catequético muy fuerte. En los Jardines del Vaticano instaló una imagen de la Virgen María y un Crucifijo hecho por un artista argentino que reunía piezas de metal recogidas en los vertederos ».
¿Cómo se explica que los obispos inzeppino las iglesias de obras iconoclastas y luego, si no anticatólico, no católica seguramente? Señalo lo reciente hecha por Tremlett en la iglesia y Coazzolo Favelli en Santa Maria della Spina en Pisa.
"Las enseñanzas magistrales de San Pío X, Pío XI y Pío XII en el campo del arte y de la música sagrada, literalmente, han sido subvertido, desde los días de las comisiones malvados de Juan XXIII y Pablo VI: basta pensar en la promoción de la escultura dell'ateo- Manzu Comunista, llamado por estos dos papas a retratarlos, estableció capillas privadas, la creación de portales de la basílica de San Pedro con símbolos masónicos. Si estos ejemplos provienen de las cumbres, el episcopado solo puede adaptarse ».
Según Gerhard Richter, un gran artista que no está exento de culpa (las vidrieras de la Catedral de Colonia, aptas para una mezquita), "lo que ya no es posible es todo lo que se ha dicho". En cambio, ¿crees que lo ya mencionado todavía puede decirse?
"Absolutamente, sí. La grandeza del catolicismo ha sido la de no haber impuesto severos diques estilísticos como los de la tradición bizantina. El catolicismo ha permitido la evolución del estilo, ha hecho posible y legítima la convivencia de Simone Martini, Miguel Ángel, Bernini y Serpotta ".
Esta vez? Pero hoy?
"Incluso hoy podemos anunciar las verdades cristianas en diferentes formas. Pero en Italia, por un lado están los mosaicos y cómics neobizantini como los del jesuita Marko Ivan Rupnik, encargado en segundo paneles anicónicas o monocromas (de ahí conceptualmente protestante o judía de matriz islámica) como los que las comisiones, a grandes firmas de arte pobres , otro jesuita, Andrea Dall'Asta, para la iglesia de San Fedele en Milán o para la catedral de Reggio Emilia ».
¿Qué respondes a quienes critican tu estilo de manos múltiples?
"Manos repitió varias veces se refieren a la iconografía sagrada siglo XV: muchos Arma Christi florentina o la zona flamenca, la Piedad de Lorenzo Monaco y el de la Virgen Strauss Maestro, la Piedad en el tríptico de Domenico di Michelino, el imitar de Cristo entre Santo Domingo y Virgen en la meditación de Fra Angelico ... la referencia al futurismo y el cubismo, que muchos han señalado, no corresponde a mi manera: en la pintura Balla, Severini y movimiento mecánico Boccioni es la exaltación subyace la ideología modernista de la negación de la tradición ".
El pintor Daniele Galliano me dijo, con la fórmula casi eclesiástica: "Lo que queda para siempre son las obras". ¿Cuál es tu trabajo que crees que está destinado a durar más tiempo?
"Una pintura completada en los últimos meses, San Pio V y San Carlo Borromeo defienden el catolicismo del Islam y la herejía protestante, un lienzo monumental destinado no a una iglesia sino a un coleccionista privado. En tiempos cuando la Iglesia Católica niega el trabajo de los santos, los pintores también deben hacer su parte ».
Vives en el sur profundo, en un país pequeño y pobremente conectado, y además no tienes un permiso de conducir ... De Nittis no se habría convertido en De Nittis si hubiera permanecido en Barletta: hoy, sin embargo, ¿se ha superado la desventaja geográfica?
"Volví para consumir el acto creativo en una dimensión que conciliaba más fácilmente la meditación, el estudio y la investigación. Adelfia todavía está vinculada a la vida rural. Los tiempos diarios y estacionales están marcados por los del campo. Viví en Roma durante los años de la academia y, a pesar de los poderosos estímulos dados por la comparación con el arte antiguo, era más complicado recrear una dimensión claustral ".
En la academia, los profesores me opusieron cuatro veces, como católico, como pintor, como figurativo, como virtuoso ... ¿Recuerdo bien?
"Recuerdas muy bien. En la academia experimenté los signos de lo que habrían sido los vicios ideológicos de la crítica y del mercado, una vez catapultados a la arena del arte contemporáneo. Los profesores, aunque estimaban mis habilidades técnicas para no defraudarme jamás de los elogios académicos, traicionaron su desprecio por las elecciones formales y de contenido de mis obras. Pintor en la era de los conceptos e instalaciones, además pintor figurativo, también católico: poseía todas las credenciales para merecer miradas y epítetos irrisorios ».
Hablamos de distancia, terminaría hablando de lentitud, ya que entregan los cuadros nueve meses después de la comisión.
"Dios tomó siete días para crear el universo y el hombre. Yo, que soy infinitamente menos capaz, incluso para hacer una pintura, necesito mucho más tiempo. Y me gusta considerar mi prodigarmi en el trabajo como una gestación ».


CONVIRTIÉNDOSE EN EL VATICANO
Vaticano, el Papa Francisco y la gravísima sospecha:
"La teología de la invasión de Bergoglio sobre los inmigrantes".


2 de enero de 2018



La nueva clase de "migrazionismo exasperada" por Francisco no ha pasado desapercibida a Alessandro Meluzzi, al firmar hoy un artículo en la primera plana de Il Tempo, para explicar que esta "teología de la invasión" llevado a cabo por el Sumo está desplazando a muchos católicos. "Incluso ayer, el primer día del año dedicado a la fiesta de la Madre de Dios, la teología bergogliana monótona no ha dejado de darnos una lección. Bergoglio también mencionó ayer que debemos a toda costa abrir las puertas a las guerras en fuga, incluso si estas guerras existen en donde sea: en Senegal o en Nigeria o en Costa de Marfil"lee el artículo". También dice que esta búsqueda de paz por parte de los migrantes no debe causar preocupación en nuestras latitudes, sino simplemente la recepción pagada por los contribuyentes, que ha convertido a las parroquias en una especie de agencia de propaganda para una migración exasperada. Un sospechoso migracionismo hace de la Epifanía, cuando al arribo de los Reyes Magos llegados del Oriente, Francisco le dio a los orígenes del cristianismo una dimensión del multiculturalismo, entendida como una agencia de la sociedad abierta de Soros más allá de cualquier consideración teológica.


Meluzzi continuación, intenta explicar la razón por la que solicita al pontífice montó esta teología: "Sospecha", explica, "es que Bergoglio tiene una misión única para llevar a cabo: a dominar Occidente cada aprobación resistencia cultural y la sumisión sustancial para ' Islam mayoría y debilitar la resistencia de la civilización europea será verdad, como dijo el teólogo de la globalización, los europeos -. como todas las personas - son el resultado de muchas migraciones, pero también es cierto que han luchado en Lepanto para evitar para convertirse en sujetos de sultán. desde este punto el Roma , que predica Bergoglio acuerdo con Soros pensó, tal vez todo se ven como ' Ankara a Erdogan, al Riyad de los sauditas o al Teherán de los ayatolás. Pero esto a nuestro profeta vestido de blanco no le importa. Creo, por lo tanto, que "concluye Meluzzi", al contrario de lo que él dice, más de lo que los pobres migrantes manipulados y movilizados deberían temerle a él y a las agencias internacionales que más o menos conscientemente lo manejan ".


El sacerdote cancela la Misa de Navidad 'LGBT' después de que el obispo le recuerda que los actos homosexuales son 'pecaminosos'.


Doug Mainwaring.

HONG KONG, 2 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un sacerdote en Hong Kong canceló una misa de medianoche "LGBT" en el último minuto después de que el obispo auxiliar de la diócesis le recordara que los actos homosexuales son "pecaminosos" y "graves violaciones de la castidad" " 
El obispo auxiliar, reverendo Joseph Ha, OFM, a instancias del obispo de Hong Kong, Michael Yeung, investigó el evento planeado antes de hablar con el sacerdote, según un informe publicado en Hong Kong Free Press (HKFP). 
Compassion HK LGBTQ Catholic Union, el grupo que patrocina la misa, declaró en Facebook que los obispos de otros países permiten misas LGBT, por lo que "¿Por qué los dos obispos de Hong Kong no están dispuestos a abrir misas para sus seguidores sobre la base de su sexualidad? "
"La diócesis enviará sacerdotes a las cárceles para celebrar misas por asesinos, violadores y otros delincuentes, y los sacerdotes irán a los 'distritos de luz roja' para celebrar la misa para las trabajadoras sexuales", continuó la publicación Facebook de Compassion HK LGBTQ Catholic Union. "¿Por qué los obispos solo se dirigen a los homosexuales? ¿Los homosexuales no son aptos para unirse a las celebraciones anuales en esta noche pacífica y santa del nacimiento de Jesucristo? "
El grupo LGBT dijo que las acciones de los obispos eran opuestas a las del Papa Francisco con respecto a la homosexualidad. 
"Esto no es exactamente lo que enseña el Papa Francisco: 'Si un hombre es homosexual, busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar'?", Escribió el grupo en su página de Facebook. 1.
Pero una declaración diocesana recortó los reclamos de focalización y victimización y se centró en el corazón del problema.
"El obispo Ha se comunicó con las personas relevantes y señaló que la Iglesia Católica considera que los actos homosexuales son violaciones graves de la castidad", dijo un portavoz diocesano.
"Si las personas relevantes desean recibir la Sagrada Comunión durante la misa, deben estar lo suficientemente preparados, por ejemplo: no deben haber cometido pecados graves (o deben realizar primero el rito de la confesión), deben arrepentirse fielmente por cualquier pecado menor, y debe ayunar durante la hora previa antes de recibir la Sagrada Comunión ".

Tres obispos llaman a la lectura del Papa de Amoris Laetitia "ajena" a la fe católica.


Diane Montagna.
ROMA, 2 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Tres obispos se han pronunciado contra la interpretación del Papa Francisco de Amoris Laetitia para permitir el acceso de algunos divorciados a la Sagrada Comunión, diciendo que tal lectura está causando "confusión desenfrenada", es "ajena" a la Fe católica, y difundirá "una plaga de divorcio" en la Iglesia.
El Obispo Atanasio Schneider, auxiliar de Astaná, Kazajistán, el Arzobispo Tomash Peta, Metropolitano de Astaná, y el Arzobispo Jan Pawel Lenga de Karaganda, Kazajstán, emitieron una Profesión de las verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental el 31 de diciembre como un "servicio de caridad en verdad" a la Iglesia de hoy y al Papa.
Los obispos tomaron la decisión de hacer una "profesión pública e inequívoca de la verdad" con respecto a las enseñanzas de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio porque dicen que "no se les permite callar".
Como obispos católicos encargados de defender y promover la fe católica y la disciplina común, dicen que tienen una "grave responsabilidad" y un "deber ante los fieles" que esperan de ellos "una profesión pública e inequívoca de la verdad y la disciplina inmutable del Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio ".
Señalan que después de la publicación del documento del Papa Francisco sobre la familia, Amoris Laetitia, varias conferencias de obispos y obispos han emitido normas que permiten a algunos divorciados civilmente casados, que no viven en continencia sexual, recibir los sacramentos de la Penitencia y la Sagrada Comunión. Señalan que estas diversas autoridades jerárquicas (Alemania, Malta y Buenos Aires, aunque no las citan por su nombre), también han recibido la aprobación "incluso de la autoridad suprema de la Iglesia".
El mes pasado, el Papa Francisco decidió declarar formalmente la "interpretación del magisterio auténtico" de los obispos porteños de Amoris Laetitia.
La difusión de estas normas pastorales aprobadas eclesiásticamente "ha causado una confusión considerable y cada vez mayor entre los fieles y el clero" y son "un medio de propagar la 'plaga del divorcio'" en la Iglesia, escriben los obispos de Kazajstán.
"Nuestro Señor y Redentor Jesucristo reafirmó solemnemente la voluntad de Dios con respecto a la prohibición absoluta del divorcio", recuerdan, y la Iglesia siempre ha preservado y transmitido fielmente tanto en su doctrina como en su disciplina sacramental "la enseñanza cristalina de Cristo" sobre la indisolubilidad del matrimonio .
"Debido a la importancia vital que la doctrina y la disciplina del matrimonio y la Eucaristía constituyen, la Iglesia está obligada a hablar con la misma voz. Las normas pastorales sobre la indisolubilidad del matrimonio no deben, por lo tanto, ser contradichas entre una diócesis y otra, entre un país y otro ".
"Desde los tiempos de los Apóstoles", explican los obispos, "la Iglesia ha observado este principio como lo testifica San Ireneo de Lyon":
"La Iglesia, aunque se extendió por todo el mundo hasta los confines de la tierra, habiendo recibido la fe de los Apóstoles y sus discípulos, conserva esta predicación y esta fe con cuidado y, como si ella habitara una sola casa, cree en la misma identidad manera, como si ella tuviera un solo alma y un solo corazón, y predicara la verdad de la fe, la enseñara y la transmitiera en una voz unánime, como si tuviera una sola boca "( Adversus haereses, I, 10, 2) .
Recuerdan además la advertencia del Papa Juan Pablo II de que la confusión sembrada en las conciencias de los fieles por diferentes "opiniones y enseñanzas" disminuiría el "verdadero sentido del pecado, casi al punto de eliminarlo".
El Papa Juan Pablo II erigió Santa María en Astana en 1999 y la promovió a una arquidiócesis el 17 de mayo de 2003, nombrando a Tomash Peta nacido en Polonia como su arzobispo. En el Sínodo Ordinario de la Familia en 2015, el Arzobispo Peta, que asistió como delegado de Kazajstán, comenzó su breve intervención con las palabras pronunciadas en 1972 por el Beato Papa Pablo VI: "De alguna grieta, el humo de Satanás ha entrado en el templo de Dios "
Luego le dijo a los padres sinodales que se habían reunido: "Estoy convencido de que estas fueron palabras proféticas del santo Papa, el autor de Humanae vitae. Durante el Sínodo el año pasado [en 2014], 'el humo de Satanás' estaba tratando de ingresar al aula de Pablo VI. "El arzobispo agregó:" Desafortunadamente, todavía se puede percibir el olor de este 'humo infernal' en algunos artículos de el Instrumentum Laboris y también en las intervenciones de algunos padres sinodales este año ". [Lea la intervención aquí ].
En la Profesión, (proporcionado en su totalidad abajo) el Obispo Athanasius Schneider, junto con los Arzobispos Peta y Lenga, reitera a los fieles siete verdades inmutables sobre el sacramento del matrimonio, y "en el espíritu de San Juan el Bautista, de San Juan". Fisher, de Santo Tomás Moro, de la Beata Laura Vicuña y de numerosos confesores y mártires conocidos y desconocidos de la indisolubilidad del matrimonio "afirman:
No es lícito ( no licet) justificar, aprobar o legitimar, ya sea directa o indirectamente, el divorcio y una relación sexual estable no conyugal a través de la disciplina sacramental de la admisión de los llamados "divorciados y vueltos a casar" a la Sagrada Comunión, en este caso una disciplina ajena a toda la Tradición de la fe católica y apostólica.



La suspensión teleológica de lo tradicional, clave para entender la crisis.




La crisis de fe en que se halla sumido el catolicismo actual es real. No es una crisis imaginaria, no es una crisis de algunos, no es una crisis fortuita ni gratuita; es una crisis real, general
Encontrar la causas de la crisis es tarea urgentísima. A ello nos estamos dedicando, conscientes de la gravedad del momento presente, de la necesidad de nuestra tarea, y de su complejidad. No es labor grata, en este caso, hacer de Scherlock Holmes. Pero seguir la pista, compleja y sutil, de las causas de la crisis, es empresa detectivesca. No otra cosa es la filosofía. 
Y digo que no es tarea grata porque derribar mitos, desencajar paradigmas y destronar prejuicios poderosos, instalados en la corrección político-eclesial, siempre es labor de francotiradores y partisanos, por así decir, que han de vivir en guerra contra un enemigo incuestionado.
Es el caso del personalismo teológico, en su triple dimensión: filosófica, teológica y psicológica.
* * *
I.- LAS DOS CAUSAS DE LA CRISIS
1.-Voy a enunciar de nuevo la tesis, para ceñirnos a ella. Distingo como agentes de la crisis de fe actual dos causas, una principal y otra subordinada, una intencional y otra no intencionada, una heterodoxa y otra que no quiere serlo.
Una causa eficiente, que es el modernismo; y una causa dispositiva, que es el personalismo. La herejía modernista en toda su amplitud es la causa que dispone la mente católica para la crisis. El personalismo en toda su amplitud es la causa que predispone. El modernismo no adecuaría con tanta facilidad la mente católica para el error, si ésta no estuviera anticipadamente predispuesta por el influjo de unos principios deficientes.
Es una distinción sutil, pero importante: significa que el modernismo quiere producir una crisis, y que lo hace mediante el personalismo. Que el modernismo quiere destruir la relación fe-razón, y que lo hace mediante el personalismo; que el modernismo quiere deconstruir la teologalidad de la fe, y que lo hace mediante el personalismo. Que el modernismo quiere destruir la identidad católica, y que lo hace mediante el personalismo. Significa que existe una heterodoxia que utiliza una forma de pensar la fe cristiana que pretende ortodoxia, pero de forma insuficiente. De forma fenomenológica.
Pero, ¿puede una cosmovisión que pretende ortodoxia producir una crisis de fe?.La respuesta es sí. ¿Cómo? Eligiendo un método equivocado de conocimiento: un método que pone en suspensión los saberes heredados, que son la base de la identidad católica. Resumiendo: la manera feneomenológica de pensar la fe es inconsistente, débil y confusa. Y por esta inconsistencia, esta debilidad y esta confusión, predispone la mente católica para la heterodoxia, aunque sin pretenderlo. Sus elementos positivos, que los tiene, no tienen la completitud conceptual necesaria para combatir el modernismo.
Es la única manera de explicar que mentes católicas ortodoxas no tengan ningún problema en aceptar el gnosticismo de Teilhard de Chardin, el situacionismo de Bernhard Häring, el principio de inmanencia de Blondel o de Lubac, el antirracionalismo de Gabriel Marcel, el existencialismo naturalista de Viktor Frankl, el secularismo humanista de Jacques Maritain, el progresismo antitradicionalista de Ives Congar, etc., etc., sin ningún tipo de problema.
* * *
II.- LA SUSPENSIÓN TELEOLÓGICA DE LA TRADICIÓN. KIERKEGAARD
2.- El personalismo postula una suspensión teleológica de la síntesis escolástica tradicional en orden al método fenomenológico. Ha aprendido de Kierkegaard a hacer suspensiones [justificar excepciones, poner en suspenso, desactivar temporalmente, deshabilitar algo] teleológicas [telos=fin, en función de algo, en orden a un propósito] como principio epistemólogico.
Kierkegaard expone su concepto de suspensión teleológica en Temor y temblor, reinterpretando en clave existencialista el sacrificio de IsaacAbraham, para responder responsablemente a la voluntad divina, según el autor danés, debe poner en suspenso la ética, deshabilitar temporalmente la ley moral mediante una excepción teleológica, que le permita realizar inculpablemente un acto intrínsecamente malo.
La suspensión teleológica de la ley morales un recurso de la moral de situación. Con el fin de responder a la voluntad de Dios, el creyente cree un derecho de su conciencia concederse una excepción a los preceptos negativos del Decálogo, consciente de que es la respuesta que Dios le demanda. Cree, de esta manera, agradar a Dios, como en el caso de Abraham matando a su hijo, incumpliendo un mandamiento.
El mismo principio se impone en el plano epistemológico. El filósofo o teólogo creyente cree tener derecho a poner en suspenso los saberes heredados, es decir, la Tradición y las tradiciones epistemológicas de la Iglesia, en orden a una elaboración intelectual propia y personal.
III.- UN EJEMPLO DE SUSPENSIÓN TELEOLÓGICA EN EPISTEMOLOGÍA. GUARDINI
3.- Providencialmente llega a mis manos, en una librería de viejo, un importante libro de Romano Guardini, Religión y Revelación, editado por Guadarrama, Madrid 1964.  Así que voy a utilizarlo como ejemplo, dejando claro que estimo los elementos positivos y piadosos del pensamiento de este autor, que los tiene.
En la Observación previa, de 1958, explica el autor que para redactar este conjunto de lecciones no ha utilizado fuente bibliográfica alguna; su ensayo ha surgido, dice, del «trato con el fenómeno mismo» de la experiencia religiosa «en cuanto ha podido tenerlo ante sus ojos por experiencia propia o por mediación de otros» (p.13).
Nos encontramos, pues, como puede advertir el lector, ante un conjunto de lecciones sobre la experiencia religiosa, pero escritas, y se nota en todo el libro,  sin acudir directamente a los saberes tradicionales heredados al respecto. El autor se limita a su propia observación y la experiencia.
La intención de la obra, por tanto, no es científica, por cuanto no pretende enunciar verdades sobre «hechos y teorías»,  sino poner al lector «ante los fenómenos, mostrarle su relación mutua y ayudarle a que los comprenda» (p. 14). O sea, que ante un tema tan crucial como la relación entre las religiones naturales y la religión revelada, entre conocimiento natural de Dios y conocimiento de fe; entre idolatría y fe cristiana, el autor prescinde de las enseñanzas de la Iglesia y de los Doctores, y se sitúa con independencia de fuentes ("bibliográficas", dice). ¿Es este el proceder de un filósofo cristiano tradicional? No. ¿Es el proceder de un fenomenólogo? Sí.
Tras insinuar confusamente su renuncia a partir de saberes heredados y doctrinas ("teorías") tradicionales al respecto, comienza el autor sus reflexiones personales con una muy interesante e ilustrativa Introducción (p.17-21).
4.- Hacemos aquí un alto, a modo de aclaración, y a tenor de lo dicho. La sustancia del método fenomenológico exige poner en suspenso teleológico la tradición. Es decir, con el fin de centrarse por uno mismo en lo que muestran los fenómenos, y poder captar esa luz ideal o nouménica o eterna que desprenden, el fenomenólogo debe dejar a un lado los saberes tradicionales para situarse con la debida independencia epistemológica frente a la realidad observada en el aquí y ahora, como dirían los gestálticos.
«No pretendemos incluir el pasado en el presente», dice Maritain acerca de su personal visión del tomismo, «sino mantener en el presente la actualidad de lo eterno».
Esta vision idealista de la Tradición y las tradiciones, que Maritain defiende en El doctor Angélico XI, es responsable de una concepción existencialista de la Tradición, como algo “vivo", autónomo, ideal, flexible, abierto, cual una especie de autogestión creativa de los heredado.
Hay que decir que la Tradición, como las tradiciones en general de la Iglesia, no consiste en incluir lo ideal o atemporal en el presente,  sino en transmitir fielmente el pasado, lo recibido de una vez para siempre; un tesoro cuyo valor es absoluto y eterno, que posee potencialidad vivificadora, y que debe pasar, por ello, de generación en generación. Un tesoro que sucedió, y que debe transmitirse, y cuya transmisión es vivificante. Un tesoro que hace imposible la novedad, porque en sí mismo siempre es nuevo.
El fenomenólogo quiere estar solo ante el fenómeno, sin que el saber que ha recibido perturbe su visión. Sencillamente porque no cree que valga para siempre. Por eso suspende teleológicamente el pasado, para filosofar con independencia en el aquí y ahora.
5.- Volvemos a Guardini. Su vision de la Revelación nos confirma su manera de situarse ante el pasado. Hablando de la investigación de la experiencia religiosa bajo diversos puntos de vista, afirma que «como historia, busca el hecho de la Revelación y su presencia en el transcurso del tiempo»
La expresión es confusa. ¿Quiere decir el autor, que la Revelacion está presente, o sea, se sigue produciendo, a lo largo de la historia? ¿Quiere decir que la Revelación no ha terminado, que sigue abierta? ¿Quiere decir que el hecho de la Revelación está inserto en el devenir, que Dios se sigue revelando? ¿Quiere decir que más que un hecho pasado, con capacidad para vivificar todo presente, es un hecho que continúa sucediendo y por eso está vivo?
Es lo que parece, y lo da a entender en el resto de la obra, analizando la experiencia religiosa en general. ¿No existen verdades heredadas acerca de lo que son las religiones naturales y su relación con la religión revelada? ¿No existen verdades heredadas acerca del conocimiento natural y sobrenatural de Dios y del fin último sobrenatural del hombre? ¿No existen verdades heredadas acerca de las religiones adámicas en cuanto idolatrías? ¿Es propio de una filosofía cristiana poner en suspenso teleológico todas estas verdades recibidas por tradición, con el fin de situarse independientemente ante los fenómenos? ¿De qué forma, si no, está presente en el tiempo la verdad revelada, sino en la transmisión fiel? ¿Y no es la transmisión fiel dependiente del pasado?
La fenomenología necesita suspender teleológicamente la síntesis escolástica tradicional para situarse con autonomía ante los fenómenos. Y es lo que hace. Descartando este conjunto de verdades recibidas bajo la etiqueta de abstracciones pasadas, prefiere abrirse a la contemplación subjetiva de las realidades de la fe y fundamentar la ética en valores ideales, volviendo no traumática toda suspensión teleológica de la ley moral. Y en ello radica su defecto de fondo fundacional. 
Y es que cuando los personalistas se refieren a las verdades abstractas o abstracciones metafísicas como a algo cuyo conocimiento no sirve, casi siempre se están refiriendo al conocimiento de las esencias, a la síntesis escolástica tradicional,  a las verdades escolásticas, a las conclusiones científicas del saber metafísico, opuesto al enfoque personalista de las cuestiones religiosas.
Tres ejemplos:
Frankl:
«Dudo que un médico pueda responder a esta pregunta con nociones genéricas, pues el sentido de la vida difiere de un hombre a otro, de un día a otro y de una hora a otra. Por tanto, lo que importa no es el sentido de la vida en formulaciones abstractas, sino el sentido concreto de la vida de un individuo en un momento determinado» (El hombre en busca de sentido. p. 131)
«resulta imposible definir el sentido de la vida en términos abstractos» (Ib., p.101)
Marcel:
«toda mi actuación está orientada a tantas y tan variadas fuerzas creadoras y críticas que yo quisiera encauzar a la acción, pero sin perder de vista lo que constituye el centro de mis anhelos: contribuir a mejorar un mundo que amenaza perderse en el odio y la abstracción» (G. MARCEL, Dos discursos y un prologo autobiográfico, Herder, Barcelon 1967, p.13)
Guardini:
«Aquí no tratamos de obtener definiciones abstractas. Aquello a que se orienta en definitiva nuestra mirada no es “la religión”, sino el hombre que vive reliiosamente; no el concepto de la “esencia absoluta”» (GUARDINI, Religión y Revelación, Guadarrama p.21)
IV.- VALORES CONTRA ESENCIAS. MÁS CONTRA LA ABSTRACCIÓN
y 6.- Este rechazo del conocimiento metafísico heredado implica un rechazo del cristianismo como doctrina de esencias. El tan manido tópico de hoy en día, que tanto daño está haciendo, por el cual ser católico no consiste en profesar doctrinas, sino sólo y ante todo en seguir a Jesús, procede de esta visión. Guardini, en este sentido, afirma en La esencia del cristianismo, 13:
«El cristianismo no es, en último término, ni una doctrina de la verdad ni una interpretación de la vida. Es esto también, pero nada de ello constituye su esencia nuclear. Su esencia está constituida por Jesús de Nazaret, por su existencia, su obra y su destino concretos; es decir, por una personalidad histórica»
Esta minusvaloración de las esencias suscita cierto convencionalismo ético tan propio de la teología moral de hoy, tal y como lo formulaba Häring: ser cristiano no consiste en guardar mandamientos, la gracia no se da necesariamente para eso. Esta visión desnaturaliza indirectamente la moral. Lo propiamente cristiano, se cree, no consiste en conocer esencias separadas de lo sobrenatural, como si la gracia no supusiera y perfeccionara la naturaleza. A este error puede dar pie Guardini en afirmaciones como ésta, de la misma obra, 77:
«no hay ninguna doctrina, ninguna trama de valores éticos fundamentales, ninguna actitud religiosa o configuración de la vida que pueda ser separada de la persona de Cristo y de la que quepa decir después que eso es lo cristiano. Lo cristiano es Él mismo, lo que llega al hombre a través de Él y la relación que, a través de Él, puede tener el hombre con Dios»
Al igual que Viktor Frankl, desvincula el sentido de la vida (concepto que Guardini también utiliza constantemente) de la esencia del hombre, de su naturaleza creada y elevada por Dios, que lleva inserta la tendencia natural al fin último sobrenatural, y la religa a la existencia y a los valores:
«La sede del sentido de mi vida no está en mí, sino por encima de mí. Vivo de lo que está por encima de mí. En la medida en que me encierro en mí o –lo que viene a ser lo mismo- me encierro en el mundo, me desvío de mi trayectoria (…). Mas esto significa que, con anterioridad, debo aceptar el existir, aunque no se me haya preguntado si lo quiero» (La esencia del cristianismo168, 180-181)
Al igual que el resto de los personalistas, Guardini se empeña, para evitar el supuesto extrinsecismo,  en descuajar la ley natural (que él, como los demás, considera “norma ética") de la esencia, y trasladarla a la esfera de los valores ideales:
«Con demasiada frecuencia se ve la norma ética como algo que se impone desde fuera a un hombre rebelde (Ib., p.12)
Es su lema: «Atengámonos, no a los conceptos generales, sino a la realidad» (Preocupación por el hombre, Cristiandad, Madrid 1965 p. 126).
Desvincula por tanto la verdad de las esencias (abstraídas por la metafísica) y la pone en dependencia de los valores ideales:
«existen valores incondicionalmente válidos, que pueden ser conocidos, y, por tanto, existe la verdad» (Una ética para nuestro tiempoCristiandad, Madrid 1963 p.11)
CONCLUSIONES
Quede claro que aprecio muchos aspectos de la obra de Guardini. Religión y Revelación tiene pasajes profundos, bellos y agudos, propios de su piadoso autor. Pero que en mi opinión adolecen de una falla transcendental. En la presentación de la experiencia religiosa no parte del dato heredado, natural ni sobrenatural. Renuncia al conocimiento científico de esencias, renuncia a abstracciones metafísicas ciertas y se rinde a la teoría existencialista del valor, de corte platonizante.
El resultado es un conjunto de bellos pensamientos, piadosos y en algunas ocasiones sugestivos, pero en general desenfocados, imprecisos e inconsistentes, que no terminan de encajar bien con todo cuanto sabe el católico tradicional que son las religiones adámicas y la experiencia religiosa del hombre caído, enfermo y enemigo de Dios. Y estamos hablando de uno de los mejores filósofos y teólogos del personalismo. 
La gran toxina que envenena el pensamiento de Teilhard de Chardin, Rahner, Congar, Maritain, etc., etc., es su principio cognitivo. Lo hemos formulado basándonos en uno de sus iconos, S. Kierkegaard: suspensión teleológica de lo tradicional. No dudamos, por ello, en calificar la crisis actual como una crisis de los saberes heredados. Una crisis de Tradición y tradiciones.
David G. Alonso Gracián.