jueves, 3 de octubre de 2019

1968: Golpe de Estado rojo; Terrorismo Fiscal vs pacíficos; Aministía para narcos y guerrilleros. Iglesia: corrupción y Lobby Gay.



¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




1968:
GOLPE DE ESTADO
DE
LOS
ROJOS
DEL
SISTEMA,
PARA
IMPONER
A
LUIS ECHEVERRÍA
COMO
PRESIDENTE
DE
MÉXICO.


¡ LA MAYOR PARTE
DE
LOS QUE
ESCRIBEN
Y
HABLAN
"DEL 68"...
NI SIQUIERA HABÍAN NACIDO,
PERO HOY
PONTIFICAN
SOBRE
LO SUCEDIDO
AQUÉL AÑO EN MÉXICO !.


*  desde el primer día, como reportero de El Universal, viví todos los acontecimientos.

*  en efecto, el día que empezó todo, me encontraba yo dentro de la Vocacional del IPN, en la Ciudadela de la ciudad de México, que estaba siendo atacada por estudiantes de la escuela particular "Isaac Ochoterena", localizada a unos cientos de metros de distancia.


Al momento de la riña salieron a relucir piedras en las calles de Lucerna y Versalles, en el centro de la Ciudad de México. Fotos: Archivo/Excélsior.
*  la agresión se produjo por un lío de faldas estudiantil.



Automovilistas afectados por la gresca entre estudiantes presentaron denuncias ante las autoridades.
*  y a dicha agresión de los de la "Ochoterena", que yo viví, siguió la respuesta violenta de los politécnicos de las 2 vocacionales ubicadas en "la Ciudadela", a una cuadra de Bucareli.


*  frente al desorden callejero armado, fue solicitada la intervención de elementos del llamado "Cuerpo de Granaderos".

*  los policías ("granaderos" que solían viajar en sus llamadas "julias"), restablecieron ciertamente el orden, pero a los líderes politécnicos de la FNET (Federación Nacional de Estudiantes Técnicos), les pareció que se habían excedido y convocaron a una manifestación de protesta para después, el 26 de julio de ese 1968.



*  la manifestación de protesta fue del llamado Casco de Santo Tomás al Hemiciclo a Juárez, frente al Hotel Alameda, de la ciudad de México. La presidió José Luis Cebreros, líder máximo de la FNET, con quien permanecí siempre a su lado. 

*   la policía no intervino. Pero eso sí, me consta, hizo saber a Cebreros que al concluir el mitin en el Hemiciclo, debería solicitar a los politécnicos presentes que se desperdigaran, que se retiraran a sus casas, ya que tenían informes de que elementos del Partido Comunista Mexicano querían llevarlos al Zócalo, para armar destrozos.

*  el Partido Comunista Mexicano utilizaba un membrete para operar dentro de las escuelas del Instituto Politécnico Nacional, llamado "CNED (Central Nacional de Estudiantes Democrático), y ese día realizaban una marcha para celebrar la Revolución castrista.

*  Cebreros, al concluir el mítin, ordenó la disolución de la manifestación, y fuimos subidos a un vehículo que nos llevó hasta las oficinas de la FNET en el llamado casco de Santo Tomás.


*  Los reportes que posteriormente nos hicieron llegar, indicaron que los politécnicos efectivamente se habían retirado, pero que los elementos del Partido Comunista Mexicano (PCM) que habían marchado sobre las calles de Madero para festejar el ascenso de Fidel Castro al poder en Cuba, realizaron destrozos que provocaron una enérgica intervención de los "granaderos".


*  Los del PCM siguieron la misma ruta de las guerrilleras comunistas que hace unos días marcharon por la Ciudad de México y generaron igual cantidad de destrozos que en aquél julio de 1968.


*  los comunistas, aquél entonces también se quejaron de la "represión" y pusieron en marcha todo el plan para subvertir el orden y, finalmente, conseguir que su alfil, Luis Echeverría, fuera impuesto como candidato presidencial del PRI.


*  El Golpe de Estado contra Díaz Ordaz para imponerle como sucesor a Luis Echeverría, contó con la participación de elementos de las facciones masónicas comunista, nacional-revolucionaria y jacobina, en combinación con elementos netamente comunistas del PCM.


(años más tarde, en 1988, estas mismas fuerzas fueron las que crearon el PRD, y en el 2018 operaron la "elección" de AMLO, utilizando el membrete de MORENA).


*  Y quien asestó el golpe final fue Augusto Gómez Villanueva, en aquél entonces dirigente de la CNC (Confederación Nacional Campesina), pues fue quien dio un albazo, un "madruguete" a Díaz Ordaz y al PRI liberal...al adelantarse y "destapar" al entonces secretario de Gobernación, Echeverría, como "candidato" presidencial.


*  Alfonso Martínez Domínguez, un militante netamente liberal, estaba al frente del PRI y trató de convencer a Díaz Ordaz de deshacer el albazo, de nulificar el madruguete político, pero don Gustavo no quiso y, textualmente le dijo:

"A mitad del camino, no se cambia jinete".

Díaz Ordaz, pues, apechugó.

Pero esa es otra historia de la cual te platicaré en otro momento...

*  ésta es la versión de los hechos que personalmente viví, presencié. y ahora te reproduzco lo que hoy escribió Raymundo Riva Palacio, mi ex compañero de redacción en El heraldo de México:


🔻🔻🔻

1968crimen de Estado, o golpe de Estado.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Claudia Sheinbaum tenía seis años cuando inició el Movimiento Estudiantil de 1968 que concluyó con la matanza en Tlatelolco el 2 de octubre de ese año. No participó en las manifestaciones –salvo que la hayan llevado sus padres en hombros–, ni fue víctima de la represión policial y militar durante los tres meses que vivió ese movimiento. Pero como a muchos de su generación, aquel episodio marcó su vida y definió su participación política.

(...)

Filmaciones inéditas de aquella tarde, muestran cómo desde la vieja Torre de Tlatelolco, que era la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se comenzó a disparar contra la multitud en la plaza, hacia donde corrieron soldados para protegerlos. ¿Fueron francotiradores del Estado Mayor Presidencial? Es un misterio.

El primero en caer herido esa tarde fue el general José Hernández Toledo, responsable militar de la operación en Tlatelolco, por un balazo desde el Edificio Chihuahua, en cuyo tercer piso estaban los líderes estudiantiles encabezando el mitin, quien fue relevado en el mando por el general Jesús Castañeda Gutiérrez, miembro del “Batallón Olimpia”, y a quien nombró Echeverría su jefe del Estado Mayor.

¿Acaso el general Hernández Toledo respondía al general García Barragán y al ser eliminado como jefe militar de la operación, el general Gutiérrez Oropeza lo sustituyó con uno de los suyos? También es un misterio.

Probablemente no alcance la ley para decretar que fue un crimen de Estado, pero vistos los resultados políticos de la matanza, Echeverría en la Presidencia, los jefes militares del “Batallón Olimpia” promovidos, el general Coronal del Rosal marginado, el entonces presidente del PRI, Alfonso Martínez Domínguez, cercano a Díaz Ordaz y enemigo de Echeverría, defenestrado en 1971 tras la trampa para culparlo de la represión del Jueves de Corpus, se puede argumentar que lo que sucedió hace 51 años, fue en realidad un golpe de Estado.


el texto completo, abajo.





el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

JUEVES    03    DE   OCTUBRE  DE  2019. 





LA
GUERRILLA GOBERNANTE
DE
MÉXICO,
PROTEGE,
BLINDA,
FOMENTA
LA
VIOLENCIA REVOLUCIONARIA...
MIENTRAS
AMENAZA
A
LA
POBLACIÓN PACÍFICA
CON
LA
REPRESIÓN FISCAL.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Anarquistasla violencia que Morena creó.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

(...)

Morena (antes PRD) jugó con fuego y creó un monstruo que ahora no sabe cómo aplacar. ¿Recuerdan el ataque de los “anarquistas” el 1 de diciembre de 2012 al Congreso en San Lázaro, porque tomaba posesión Peña y no AMLO?

El 25 de octubre de 2016 la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, impulsó la Ley de Amnistía para que 510 detenidos por actos vandálicos y hasta criminales en la capital del país, con la capucha de “anarquistas”.

La Amnistía para los “anarquistas” fue impulsada hasta con amenaza de toma de tribuna si no se agendaba, por el entonces coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea capitalina, César Cravioto.

¿Y dónde está hoy César Cravioto?

Es funcionario del Gobierno de la Ciudad de México, que por ley debe frenar a sus creaturas protegidas.

(...)

Con esa Ley se aprobó la extinción de penas contra los detenidos en 28 manifestaciones violentas en la Ciudad de México entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de diciembre de 2015.

(...)

Golpearon y quemaron policías en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto. Desvalijaron almacenes. Le prendieron fuego a las oficinas del CCH Naucalpan cuando había profesores adentro (una maestra embarazada), en febrero de 2013. Incendiaron una estación y una unidad del Metrobús (5 de noviembre de 2014). También quemaron un árbol gigante de Navidad en protesta por el alza a las tarifas del Metro. Saquearon locales privados, destruyeron fachadas de hoteles y edificios.

Todos, liberados por su gran manto protector.

el texto completo, abajo.


Ni madres… ni abuelitas.

por Carlos loret de Mola.

“Que tengan cuidado porque en una de esas, los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos. Estoy seguro que no están de acuerdo. Me dejo de llamar Andrés Manuel”. “Los que se portan mal ya no son bien vistos”. “Que se porten bien porque hacen sufrir mucho a sus mamás. Ahí andan las mamacitas sufriendo porque sus hijos están detenidos”. “Nosotros no queremos la guerra”. “Ya chole con eso”. “Fuchi, guácala”. “Cinturones de paz”. “No vamos a reprimir al pueblo”.“No hay un Gobierno autoritario”.

Policías con instrucciones de no responder, aguantar que vándalos les avienten piedras, botellas, palos y bombas molotov. Soldados con órdenes de no usar la fuerza contra delincuentes armados que imponen su autoridad con sangre y terror en no pocas franjas del territorio nacional.

¿Estamos ante un enfoque novedoso para enfrentar la violencia, al que hay que darle tiempo para funcionar? ¿O es que tenemos un Gobierno que no quiere asumir su responsabilidad como garante de la seguridad de los ciudadanos y como responsable de perseguir a quienes rompen la ley, a quienes agreden, despojan, roban, secuestran, violan, extorsionan y asesinan?.

el texto completo, abajo.


¡ESTULTICIA FARSA DE AMLO EL 2 DE OCTUBRE!.


Por Ricardo Alemán.
-octubre 3, 1:01 am.



(...)

¿Por qué?

Porque ante las arremetidas del vandalismo oficial –radicales con los que juegan los gobiernos federal y de la CDMX–, los burócratas debieron salir corriendo, quitarse apresuradamente el uniforme de “escuderos de paz” y debieron ser rescatados por granaderos que, sin más armas que sus escudos, replegaron a unos radicales que más bien parecieron de utilería.

Al final quedaron al descubierto la estulticia oficial –del presidente y de la jefa de gobierno de la capital–, además del grosero montaje durante la conmemoración del aniversario 51 del mítico 2 de octubre.

Sí, lo que vimos la tarde del 2 de octubre de 2019 fue no sólo la mayor muestra de la estulticia oficial sino uno de los montajes más irresponsables.

¿Lo dudan?

1.- Se pudo probar que los miles de burócratas que formaron los llamados “cinturones de paz”, no eran más que acarreados oficiales, a los que el irresponsable gobierno de la CDMX obligó a acudir y a portar una camiseta que los identificaba como “escuderos de esa paz”.

2.- Se probó que fueron adiestrados para guardar silencio, para no revelar la oficina pública a la que pertenecían y tampoco decir nada sobre la presión laboral a la que fueron sometidos.

(...)

5.- Se pudo probar que los grupos anarquistas son parte de un montaje del propio gobierno capitalino. Es decir, que asistimos a una vulgar puesta en escena preparada para hacer creer a los capitalinos que los “escuderos de paz” son capaces de amedrentar al vandalismo.

(...)
el texto completo, abajo.


Serpientes y escaleras.
¿ Ingenuidad o irrealidad en la 4T ?.

3 octubre, 2019.
Salvador García Soto.


Ni la ocurrencia de los “cinturones de paz” formados por miles de burócratas capitalinos, ni la amenaza presidencial de acusar “a los malcriados con sus papás y sus abuelos para que les jalen las orejas”, sirvieron para evitar que ayer grupos de jóvenes encapuchados provocaran desde pintas, hasta destrozos y vandalizaran calles y edificios. Tuvo que ser finalmente la policía antidisturbios de la Ciudad de México la que, entre toletes, escudos, golpes y empujones, encapsularan a los grupos de estudiantes más radicales, para evitar que causaran daños mayores durante las movilizaciones conmemorativas de la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968.

el texto completo, abajo.


El fisco ya no perdonará; López Obrador: Hay consenso para reformar la Constitución.

Entre 2007 y 2018 las condonaciones beneficiaron a 153 mil 530 contribuyentes por un monto de 400 mmdp, indica un dictamen que hoy será discutido en comisiones del Senado.

03/10/2019 06:30.  ARTURO PÁRAMO Y LETICIA ROBLES DE LA ROSA.

CIUDAD DE MÉXICO.
El gobierno llegó al último tramo del camino para eliminar las condonaciones millonarias de impuestos.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que las exenciones fiscales beneficiaron incluso a personajes como Yeidckol Polevnsky o Ana Gabriela Guevara, porque en sexenios pasados eran práctica legal.
Destacó que hoy en el Congreso ven con buenos ojos reformar el artículo 28 constitucional para que las condonaciones, que calificó de “pesadilla”, se prohiban.
Cerrar cualquier posibilidad de simulación y de utilizar este instrumento para beneficio de grupos o de personas”, indicó en su conferencia matutina.
Entre 2007 y 2018, las condonaciones de impuestos alcanzaron un monto de 400 mil 902 millones de pesos, a valor actual, y beneficiaron a 153 mil 530 contribuyentes, revela el dictamen que propone eliminar el perdón fiscal y que se prevé hoy sea discutido en el Senado.

La minuta, que comenzó a circular entre los integrantes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Hacienda y Estudios Legislativos, fue enviada por la Cámara de Diputados, donde se aprobó en días pasados a propuesta del presidente López Obrador.
el texto completo, abajo.


EL FISCO YA NO PERDONARÁ...
PERO
LÓPEZ

PERDONARÁ
A
NARCOS
Y
A
GUERRILLEROS URBANOS.


"LOS ACUSARÁ CON SUS MAMÁS Y ABUELITAS PARA QUE LES JALEN LAS OREJAS..."-




* el tema.
* el tema de temas.

* lo candente.
CORRUPCIÓN
Y
LOBBY GAY,
FLAGELAN
A
LA
IGLESIA.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻





También un cardenal cercano a Bergoglio denuncia los peligros de los sínodos de la Amazonia y Alemania.



Por Sandro Magister.

02 octubre, 2019.

A pocos días del comienzo del comienzo del Sínodo sobre la Amazonia, otro cardenal de primerísimo nivel ha salido a la palestra contra los lineamientos de las sesiones, expresados en su documento base, el ”Instrumentum laboris”, y propagados con fuerza por el ala progresista de la Iglesia, especialmente de habla alemana, lineamientos que presentan la hipótesis de extender también el sacerdocio a hombres casados.

El cardenal es Marc Oullet, de 75 años, canadiense, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina. Lo ha hecho con un libro que está a la venta desde hoy, que desde el título permite entender de qué lado está en la disputa sobre los sacerdotes casados:

> M. Ouellet, “Sacerdotes, amigos del Esposo. Para una visión renovada del celibato”, Encuentro, Madrid, 2019.

A diferencia de los otros cardenales que, antes que él, han confrontado públicamente la orientación del Sínodo – Brandmüller, Müller, Sarah, Burke, Urosa Savino – Ouellet no ha sido clasificado jamás entre los opositores del actual pontífice. Esto es lo que todavía más impactante su ingreso al campo de discusión.

En estos días, además, hubo otras tres tomas de posición públicas, también ellas muy críticas de las orientaciones del Sínodo.


(...)

el texto completo, abajo.




James Martin, el consejero jesuita pro homosexual de Francisco, hace lobby por la causa LGTB en el Vaticano.


Por INFOVATICANA.
02 octubre, 2019.

El conocido jesuita James Martin, miembro del dicasterio de la Comunicación del Vaticano, que se encuentra en Roma, y que fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco, ha comentado en su perfil de Twitter la reunión que ha tenido con Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica.

El padre Martin, tras comunicar que tenía permiso de comentar una parte del contenido de la reunión, ha expresado su alegría por haber podido reunirse con el citado cardenal y con el padre Friedrich Bechina, subsecretario, para hablar sobre el documento que dicha congregación publicó el pasado junio: «Hombre y mujere los creó», sobre la ideología de género.

el texto completo, abajo.


El padre Martin, de tejas para abajo.




Por Carlos Esteban.
03 octubre, 2019.

El jesuita padre James Martin, asesor vaticano en comunicaciones y famoso por su atención exclusiva a los grupos LGTB, ha sido recibido durante media hora por el Santo Padre en audiencia privada con una repercusión muy públicaalgo que el propio sacerdote mediático ha aireado con gozo en redes sociales.

Y el encuentro me ha recordado inmediatamente dos cosas, una específica y otra general. La segunda es el recordatorio de que Francisco habla tanto o más con los gestos que con las palabras. La primera es el comentario sobre los peligros del clericalismo vertido en su reunión con jesuitas en Mozambique.

(...)

El padre Martin es más de ‘clergyman’ que de sotana, y aunque es fácil imaginarle con un elegante saturno, no se lo he visto jamás. Pero Martin sabe bien de qué lado se unta su tostada, sin duda alguna; qué enfoque eclesial ayudan en su carrera y qué grupos pueden echarle una mano en el actual ambiente. Él mismo ha proclamado en redes sociales que el Papa en particular y la Curia romana en general se muestran muy favorables a la causa LGTB, como prueban muchos de los nombramientos de Su SantidadNadie que tuviera reparo alguno en la homosexualización del clero, que recelara de una presunta ‘red gay’ influyendo indebidamente en la jerarquía eclesiástica promovería a Cupich, Tobin, Farrell, Paglia, Zuppi o Gregory, por citar solo algunos.

Lo que le haya dicho en la audiencia, con la solemnidad de una visita ad limina, es lo de menosLe ha concedido un honor del que ha privado a cuatro de sus cardenalesdos de los cuales han muerto esperando entrevistarse con élque han solicitado audiencia en incontables ocasiones a lo largo de los años. Me refiero, naturalmente, a los firmantes de los Dubia.

























el texto completo, abajo.


Destituyen al ex secretario del cardenal Becciu en la operación policial en las finanzas vaticanas.





Por Carlos Esteban.

02 octubre, 2019.

La aparatosa y súbita intervención de la gendarmería vaticana contra un posible gran fraude en las finanzas vaticanas, que implicó la confiscación de gran cantidad de archivos informáticos, no tiene aún detenidos, pero sí ‘daños colaterales’: cinco personas han sido suspendidas de sus cargos en la Santa Sede, entre ellas de la Autoridad de Información Financiera (AIF), Tommaso Di Ruzza, y monseñor Mauro Carlino, desde hace pocas semanas jefe del Departamento de Información y Documentación.

(...)

el texto completo, abajo.


COREO DE ROMA.
*  Claves del culebrón Vaticano.
*  El Papa Francisco enfadado.
*  Heraldos.
*  Martin.
*  Pompeo y las monjas de San Gallo.



Por SPECOLA.
03 octubre, 2019.

Agradecemos a los amigos, y muy especialmente a nuestra página de Infovaticana, que nos tengan como referencia para los temas romanos y vaticanos. Intentamos ser comedidos en nuestros comentarios y ceñirnos a los hechos que podemos verificar. En el mundo Vaticano todo lo posible puede ser real, parecer real algo, o lo contrario, e incluso lo contrario de lo contrario. No es fácil moverse y hemos de leer entre lineas lo que está sucediendo. Son días de vértigo que han dejado en un segundo plano a las Amazonas, y presuponemos que estamos ante un mes muy complicado que llenará muchas páginas de información.

En el Vaticano son días de terror como nadie desde fuera puede imaginar. El día 1 de octubre la temida gendarmería vaticana irrumpe en algunos despachos y requisa documentos y material informático, con los habituales gritos y malas maneras. El silencio es atronador, porqué en este mundo nunca se sabe a quién le puede tocar, ni por que motivo. A los ojos del turista, o del visitante ocasional, el Vaticano cuenta con una escenografía única en el mundo que hace que los problemas cotidianos queden diluidos entra la grandiosidad y la belleza. Los que trabajamos allí cada día tenemos otra visión mucho menos idílica. La Secretaría de Estado tiene su acceso por la mítica ‘terza logia’. Suntuoso acceso a través de lujosos ascensores y escaleras imperiales. Su interior es un laberinto de pasillos sinuosos y despachos improvisados en donde te puedes encontrar trabajando bajo un fresco imponente de Rafael o debajo de una oscura escalera. Espacios destinados a diversos usos en el pasado se han adaptado a las necesidades del momento con una buena dosis de improvisación e imaginación. Hoy hasta los teléfonos han preferido el silencio y parecía un mundo espectral.
el texto completo, abajo.







Amoris Laetitia 301, los Diez Mandamientos la gran mentira.


Luis Fernando Pérez Bustamante.
Infocatólica..
2.10.19 a las 11:38 PM.

(...)
Dice el Catecismo de la Iglesia Católica en su numeral 2072:
Los diez mandamientos, por expresar los deberes fundamentales del hombre hacia Dios y hacia su prójimo, revelan en su contenido primordial obligaciones graves. Son básicamente inmutables y su obligación vale siempre y en todas partes. Nadie podría dispensar de ellos. Los diez mandamientos están grabados por Dios en el corazón del ser humano.
Dice Amoris Laetitia en su punto 301:
… ya no es posible decir que todos los que se encuentran en alguna situación así llamada «irregular» viven en una situación de pecado mortal, privados de la gracia santificante. Los límites no tienen que ver solamente con un eventual desconocimiento de la norma. Un sujeto, aun conociendo bien la norma, puede tener una gran dificultad para comprender «los valores inherentes a la norma» o puede estar en condiciones concretas que no le permiten obrar de manera diferente y tomar otras decisiones sin una nueva culpa.
Bien, donde pone “norma", entiéndase mandamiento de Dios. El contexto es el de las relaciones adúlteras (divorciados vueltos a casar), y el sexto mandamiento del Decálogo es muy claro: «No cometerás adulterio» (Ex 20, 14; Dt 5, 17).
Amoris Laetitia pretende que un sujeto, aun conociendo bien el mandamiento -o sea, no hay ignorancia invencible- sobre el adulterio, puede seguir adulterando sin culpa.
(...)
¿Se puede ser bautizado y deshonrar a padre y madre sin culpa?
¿Se puede ser bautizado y ser un asesino sin culpa?
¿Se puede ser bautizado y ser un adúltero sin culpa?
¿Se puede ser bautizado y ser un ladrón sin culpa?
¿Se puede ser bautizado y ser calumniador y mentiroso sin culpa?
¿Se puede ser bautizado y desear lo ajeno sin culpa?
Según Amoris Laetitia, sí se puede.
(...)
Y ante eso, vuelvo a preguntar a los mismos de antes: ¿qué es para ustedes más importante? ¿la fidelidad a quien nos pretende anunciar un evangelio diferente o la fidelidad a Cristo? .
¿Acaso podrá salvarse un adúltero por el mero hecho de seguir las palabras erradas de Francisco? ¿podrá salvarse un idólatra? ¿podrá salvarse un asesino?. 
¿Dónde queda la fe? ¿dónde la moral? ¿dónde el sacrificio de Cristo para salvarnos del pecado? ¿dónde la gracia de Dios que nos hace libres para cumplir su voluntad? 
¿Cisma? No, no hay peligro de cisma. Hay una apostasía muy real que está teniendo lugar ante nuestros ojosPero es más fácil o cómodo mirar para otro lado y engañar a los débiles en la fe para que sigan el camino del error.
Cristo preguntó:
“…Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?”
Luc 18,8
(...)

el texto completo, abajo.


* lo oculto.
* lo que está detrás.
¿Cuál es el delito del uso de dinero en efectivo?.

La gente tiene cada vez más la sensación de que los gobiernos no actúan en su nombre, sino en el de otros estados u organismos internacionales que están fuera de la presión electoral.


 Escrito Por : Silvino Vergara


En todos los medios de comunicación (diarios, noticieros, radio, televisión, incluso en las denominadas redes sociales), se habla de disminuir el uso del efectivo, de que una de las políticas públicas de esta administración ha de ser que paulatinamente se vayan realizando menos operaciones económicas con dinero en efectivo, de que está bien vista la disminución del dinero en efectivo; una visión de economistas que aparecen en los medios de comunicación (opinadores), que, por cierto, en la mayoría de los casos no son profesores universitarios sino simples comunicólogos. Sin embargo: ¿cuál es el delito del uso de dinero en efectivo?.

(...)

el texto completo, abajo.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.

(...)

el texto completo, abajo.



* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.












Fentanilo, el próximo conflicto con EU

Bitácora del director

Fentanilo, el próximo conflicto con EU.



03 de Octubre de 2019.
México apenas parece haberse librado del enojo estadunidense a causa de la circulación por su territorio de migrantes centroamericanos y de otros orígenes, cuando ya se asoma otro motivo de reclamo por parte de Estados Unidos: la producción de fentanilo en suelo mexicano.
Este potente anestésico, causante de cerca de la mitad de las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos en 2018, está en la mira de las autoridades sanitarias y de procuración de justicia de ese país.
Hasta hace un año, el fentanilo, destinado al mercado ilegal de las drogas en Estados Unidos, llegaba a México desde China e IndiaSin embargo, de diciembre a la fecha, se han desmantelado aquí cinco laboratorios en los que se producía el narcótico: tres en Sinaloa, uno en Nuevo León y otro en la Ciudad de México.
(...)
Según fuentes diplomáticas, estas acciones se dieron en el contexto de presiones de Washington para que México ataque la producción local de fentanilo, que está desplazando rápidamente las importaciones de la droga desde Asia.

el texto completo, abajo.



* operaciones de inteligencia. 
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* el mundo masónico.
ARRECIAN LOS COMBATES DENTRO DE LA "GRAN LOGIA DE ESPAÑA":

SUSPENDEN LOGIAS OPERADAS POR SOCIALDEMÓCRATAS DEL "PSOE" (Partido Socialista Obrero Español).
🔻🔻🔻

La Gran Logia de España ha suspendido 4 logias: Jovellanos 138, Semper Fidelis 135, Aleph 147, Tolerancia 16.martes, 1 de octubre de 2019.
Tierra quemada.



Nuestro queridísimo Óscar Alfonso parece que se ha decidido por la política de “tierra quemada” para intentar concluir su venganza sobre las logias que se atrevieron a no votarle en las pasadas elecciones. Para ello ha enviado a Castilla a su marioneta particular, Manolín R. -que tiene menos luces que la casa de un topo-, y mediante el decreto 45 de la Gran Logia de Castilla ha suspendido a las cuatro logias que más odia: Jovellanos 138 de Gijón, Semper Fidelis 150 de Torrelavega, Aleph 147 de Toledo y Tolerancia 16 de Bilbao.


el texto completo, abajo.


Logia tabasqueña festejó a comunista, iniciado desde hace décadas en la masonería. 

Por. Javier Garay.

Comalcalco Tab- Julio .- La Respetable Logia Simbolica “ Manuel Granados Carrera # 24 festejó los 80 años de vida del V.:M,; Roberto Jiménez López quien además cumplió 60 años de haberse iniciado en los estudios filosóficos masónicos.

Don Roberto Jiménez López es Director del Semanario “ El Alacrán “ , periódico que se ha destacado como foro de los verdaderos luchadores sociales de Tabasco, fue además candidato al Gobierno del Estado de Tabasco por el desaparecido Partido Comunista Mexicano ( P.C. M).

En el evento llevado a cabo en las instalaciones de la mencionada logia se contó con la presencia del Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Tabasco RuffoOlan Palacio y del Segundo Gran Vigilante de los Masones tabasqueños Dr. Jorge Filigrana Rosique; el dirigente de la Centenaria Morelos # 6 el C. Blas Olvera y el Ing. Fernando Martinez Maciel, el lic. Ciro Burelo Magaña y Carlos Joaquin Hidalgo de la Acacia # 8 ,asi como autoridades municipales y familiares del festejado.



* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.



En Argentina la dan al Trucho.

Por La Cigüeña De La Torre.

02 octubre, 2019.



(...)


el texto completo, abajo.

Bajada de pantalones.

muralla.

Quien esté medianamente informado sobre los avatares que sufre la Iglesia en general y la Iglesia en la Argentina en particular no desconoce quién es Víctor Manuel Fernández, el arzobispo de La Plata.

Este sujeto, experto en el arte de besar, agrega hoy una cucarda más a su repugnante palmarés.

Como se acerca el Encuentro Nacional de Mujeres, que se realiza anualmente, y se desarrollará en su jurisdicción, Fernández encuentra la ocasión propicia para agradar al mundo, una vez más.

Claro que el medio periodístico ideal para hacerlo fue el diario La Nación, una de las tantas cloacas que destila su odio masónico al catolicismo y que se ha alineado con el pontificado actual desde sus inicios.

(...)

el texto completo, abajo.


Féminas.

Por WANDERER.

Mons. Tucho Fernández es noticia hoy nuevamente en el diario La Nación, donde escribe una columna que viene ilustrada con un retrato suyo en el que aparece con sus característicos rasgos de rata cruel.

No creo que valga la pena destinar demasiado espacio en el blog y en la cabeza a los discursos de este personaje de alcantarilla que son por demás previsibles. Nadie podía suponer que el regalón del papa Francisco tuviera alguna actitud crítica con respecto al Encuentro Nacional de Mujeres que este año se celebra en su arquidiócesis. Si existía alguna reprimenda o advertencia sería contra los católicos, y así fue.
(...)
el texto completo, abajo.

Encuentro Nacional de Mujeres.

Víctor Manuel Fernández.

1 de octubre de 2019. 

Se acerca el Encuentro Nacional de Mujeres autoconvocadas en La Plata. Hay gente con miedo, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad, políticos y vecinos, como si viniera una horda sedienta de venganza y destrucción. Pero son mujeres, de muchos colores, con diversas formas de defender sus derechos, y también con diferencias entre ellas. Las une el sueño de una verdadera igualdad, y la ira se entiende cuando se recuerda la historia, siglos de opresión, de humillación, de dominio machista, de violencia.

(...)

el texto completo, abajo.

* la grilla vaticana.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN SEPTIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩






Ni madresni abuelitas.

por Carlos loret de Mola.

“Que tengan cuidado porque en una de esas, los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos. Estoy seguro que no están de acuerdo. Me dejo de llamar Andrés Manuel”. “Los que se portan mal ya no son bien vistos”. “Que se porten bien porque hacen sufrir mucho a sus mamás. Ahí andan las mamacitas sufriendo porque sus hijos están detenidos”. “Nosotros no queremos la guerra”. “Ya chole con eso”. “Fuchi, guácala”. “Cinturones de paz”. “No vamos a reprimir al pueblo”.“No hay un Gobierno autoritario”.

Policías con instrucciones de no responder, aguantar que vándalos les avienten piedras, botellas, palos y bombas molotov. Soldados con órdenes de no usar la fuerza contra delincuentes armados que imponen su autoridad con sangre y terror en no pocas franjas del territorio nacional.

¿Estamos ante un enfoque novedoso para enfrentar la violencia, al que hay que darle tiempo para funcionar? ¿O es que tenemos un Gobierno que no quiere asumir su responsabilidad como garante de la seguridad de los ciudadanos y como responsable de perseguir a quienes rompen la ley, a quienes agreden, despojan, roban, secuestran, violan, extorsionan y asesinan?.

¿Es aceptable que el Gobierno se escude en “cinturones de paz” conformados por burócratas –incluso mujeres y hombres de edad avanzada– porque no quiere que la policía se enfrente con los grupos anarquistas que vandalizan monumentos, edificios y comercios? ¿Es legal poner en peligro a esos trabajadores? ¿Se vale que los distraigan de su tareas para hacer un trabajo de seguridad que no les corresponde?.

¿Es legal la intervención de grupos de organizaciones sociales que se coordinan con autoridades para mantener el orden en una marcha? ¿Es exagerado advertir que así nacen los grupos de choque paralegales en regímenes que desprecian la ley?

¿Resulta aceptable un discurso suave, paternal, para integrantes del crimen organizado y un discurso agresivo, descalificador, para los críticos u opositores al régimen?

¿Tenemos un gobierno que confunde la represión con su tarea obligatoria de garantizar seguridad, o en realidad es una Administración que prefiere permitir que ciudadanos que no respetan la ley afecten a ciudadanos pacíficos con tal de evitarse el costo político que le podrían cobrar sus clientelas por recurrir de manera legítima a las fuerzas policiacas?

En la marcha de ayer en conmemoración del 2 de octubre, los contingentes de “anarcos” hicieron lo que siempre hacen: pintas por todo 5 de Mayo, destrozos en edificios públicos como el del Banco de México, petardos, agresiones a policías y periodistas. No hubo ningún detenido y reportes de una treintena de personas lartimadas, de las cuales dos necesitaron ser trasladadas a un hospital. La amenaza de acusarlos con sus mamás, casi sobra decirlo, no les preocupó.

Los “cinturones de paz” promovidos por Claudia Sheinbaum y apoyados por Andrés Manuel López Obrador se disolvieron rápidamente cuando comenzaron las agresiones. La policía vio de lejos lo que ocurría. Sólo cerró el paso durante varios minutos a un contingente que pretendía llegar al Zócalo al final de la marcha.

La forma de proceder del Gobierno de la Ciudad de México deja muchas dudas y preocupaciones. De seguridad, de respeto a la ley por parte de la autoridad y de la actitud política tanto de la Administración local como de la federal.

La estrategia de convencer “por las buenas” a los infractores de la ley (desde narcos hasta anarcos) se está topando con que éstos se la toman a burla, se mofan de la autoridad, del Gobierno, del Estado. ¿Cuánto más va a durar?.



Anarquistas: la violencia que Morena creó.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Ellos crearon y protegieron a esos grupos autodenominados anarquistas, y ahora se asombran de su existencia y capacidad de vandalismo.

Lo que vimos ayer y en semanas anteriores son las consecuencias de aliarse con los violentos como suele hacer Morena, en este caso con los “anarquistas”.

Qué manera tan alevosa de lavarse las manos: “son conservadores”, dijo el Presidente y la caravana de aduladores los pinta como los describe AMLO: provocadores del ala “conservadora” del país.

Ellos los inventaron. Ellos los usaron. Ellos los sacaron de la cárcel luego de ser detenidos por todo tipo de agresiones a civiles, policías, bienes públicos y privados.

Que no digan ahora que son un movimiento creado para desestabilizarlos a ellos, cuando la realidad es al revés: les dieron cobertura legal y política para poner su fuerza destructiva a su servicio en su camino hacia la Presidencia de la República.

Morena creó ese engendro violento para crear caos urbano y presentarse como la alternativa para recuperar la paz.

Hoy, desde el presidente hasta los cartonistas de La Jornada, buscan a quién endosárselos.

Morena (antes PRD) jugó con fuego y creó un monstruo que ahora no sabe cómo aplacar. ¿Recuerdan el ataque de los “anarquistas” el 1 de diciembre de 2012 al Congreso en San Lázaro, porque tomaba posesión Peña y no AMLO?

El 25 de octubre de 2016 la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, impulsó la Ley de Amnistía para que 510 detenidos por actos vandálicos y hasta criminales en la capital del país, con la capucha de “anarquistas”.

La Amnistía para los “anarquistas” fue impulsada hasta con amenaza de toma de tribuna si no se agendaba, por el entonces coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea capitalina, César Cravioto.

¿Y dónde está hoy César Cravioto?

Es funcionario del Gobierno de la Ciudad de México, que por ley debe frenar a sus creaturas protegidas.

Cría cuervos, y eso es lo que sucede.

La Ley fue detenida por resistencia de PAN, PRI y la consejería jurídica del GDF, hasta el 24 de abril del año pasado, en que la mayoría de Morena la sacó adelante.

Con esa Ley se aprobó la extinción de penas contra los detenidos en 28 manifestaciones violentas en la Ciudad de México entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de diciembre de 2015.

La Razón publicó en esa fecha que, de acuerdo con el dictamen, las 510 detenciones de violentos “implicaron evidentes violaciones a los derechos humanos”, como uso indebido de la fuerza (por parte de la policía), obstaculización e injerencias arbitrarias “en el ejercicio del derecho a defender derechos”.

Según Morena, en la detención de los “anarquistas” violentos entre esos años (2012-2015), “se violaron los derechos a la integridad personal, a la libertad en relación con el debido proceso y garantías judiciales y a la libertad de expresión”.

Los soltaron con un disculpe usted por haberles violado su “derecho a defender derechos” y coartado la libertad de expresión.

Golpearon y quemaron policías en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto. Desvalijaron almacenes. Le prendieron fuego a las oficinas del CCH Naucalpan cuando había profesores adentro (una maestra embarazada), en febrero de 2013. Incendiaron una estación y una unidad del Metrobús (5 de noviembre de 2014). También quemaron un árbol gigante de Navidad en protesta por el alza a las tarifas del Metro. Saquearon locales privados, destruyeron fachadas de hoteles y edificios.

Todos, liberados por su gran manto protector.

Y ahora el gobierno de Morena se asusta del monstruo que ellos mismos crearon, que usaron y hasta le dieron protección jurídica para que sigan golpeando, destruyendo e incendiando en la total impunidad..


Serpientes y escaleras.
¿ Ingenuidad o irrealidad en la 4T ?.

3 octubre, 2019.
Salvador García Soto.


Ni la ocurrencia de los “cinturones de paz” formados por miles de burócratas capitalinos, ni la amenaza presidencial de acusar “a los malcriados con sus papás y sus abuelos para que les jalen las orejas”, sirvieron para evitar que ayer grupos de jóvenes encapuchados provocaran desde pintas, hasta destrozos y vandalizaran calles y edificios. Tuvo que ser finalmente la policía antidisturbios de la Ciudad de México la que, entre toletes, escudos, golpes y empujones, encapsularan a los grupos de estudiantes más radicales, para evitar que causaran daños mayores durante las movilizaciones conmemorativas de la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968.

Bastaron 20 minutos de marcha pacífica para que los grupos de jóvenes con la cara cubierta sacaran los sprays y amenazaran a los trabajadores del gobierno de la CDMX, para que las “cadenas humanas de paz” se disolvieran a los primeros empujones y los más de 10 mil trabajadores enviados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a realizar labores de vigilancia para la que no han sido capacitados, se abrieran para dejar que los estudiantes escribieran en muros y cortinas sus consignas, mientras algunos lanzaban piedras, proyectiles y bombas molotov en contra de los grupos de policías que, como era de esperarse, comenzaron a repeler las agresiones y a intentar aislar y encapsular a los estudiantes, deteniendo incluso a varios de ellos.

Para esa hora, pasadas las cinco de la tarde, entre el humo y el caos que invadió la calle 5 de mayo, en el Centro Histórico, los burócratas rompían filas y huían despavoridos; los más valientes eran pintarrajeados o despojados de sus camisas blancas con la leyenda “2 de octubre no se olvida”. En el barullo de la protesta y el vandalismo desatado, nadie recordaba –y si lo hacían era sólo para mofarse- el mensaje que por la mañana les mandara “a los que se tapan la cara, se encapuchan y hacen estos actos” el presidente Andrés Manuel López Obrador. “¿Qué les diría yo? Que tengan cuidado porque en una de esas los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos; porque estoy seguro que sus abuelos, las mamás y los papás, no están de acuerdo, me dejo de llamar Andrés Manuel, estoy seguro que los ven o los verían como malcriados, que no deben andar haciendo eso, les darían hasta sus jalones de oreja o sus zapes”.

Al final lo ocurrido ayer en los 51 años de la represión brutal de Tlatelolco, demuestra que no es ni con ocurrencias “buena onda”, ni con absurdos “regaños moralinos” como se puede contener a grupos con expresiones violentas. Para decirlo claro y concreto: si las autoridades de la “Cuarta Transformación”, tanto las de Palacio Nacional como las de la Ciudad de México, creen que van a reinventar y a remplazar las funciones primarias e históricas del Estado, que son garantizar la seguridad de la población administrando y ejerciendo el monopolio de la fuerza pública, para cambiarlo por ideas y ocurrencias, que por más bien intencionadas y pacifistas que sean, confunden con “represión” el ejercicio de su autoridad y su obligación primordial como gobierno de imponer el orden y evitar el caos, lo único que conseguirán transmitir es una imagen de gobernantes débiles, timoratos e ingenuos.

Nadie en este país quiere que vuelva la represión brutal ocurrida el 2 de octubre de 1968; pero, respetando el derecho a la protesta, a la manifestación libre de ideas y la libertad de expresarse, tampoco nadie quiere que cada marcha conmemorativa de una fecha histórica o de una causa importante para cualquier grupo de la sociedad, termine en caos, vandalismo y ataques a negocios, personas y a la propiedad pública y privada. Si eso no lo entienden los inquilinos del Palacio Nacional y su vecina del Palacio del Ayuntamiento, los gobiernos de la 4T terminarán cambiando su intención loable de no ser vistos como “represores” para ser tomados por los grupos sociales más radicales e incluso por los criminales, como simpáticos “buena onda”, pero también peleles ocurrentes..


¿Cuál es el delito del uso de dinero en efectivo?.

La gente tiene cada vez más la sensación de que los gobiernos no actúan en su nombre, sino en el de otros estados u organismos internacionales que están fuera de la presión electoral.


Escrito Por : Silvino Vergara


En todos los medios de comunicación (diarios, noticieros, radio, televisión, incluso en las denominadas redes sociales), se habla de disminuir el uso del efectivo, de que una de las políticas públicas de esta administración ha de ser que paulatinamente se vayan realizando menos operaciones económicas con dinero en efectivo, de que está bien vista la disminución del dinero en efectivo; una visión de economistas que aparecen en los medios de comunicación (opinadores), que, por cierto, en la mayoría de los casos no son profesores universitarios sino simples comunicólogos. Sin embargo: ¿cuál es el delito del uso de dinero en efectivo?


Ahora resulta que en los caminos, las carreteras, las autopistas, las calles de las ciudades, la policía (que muy poco vigila, pero que sí recrimina) hace detenciones, inspecciones, verificaciones, revisiones a diversos vehículos para verificar si portan dinero en efectivo y, por ende, si las sumas son considerables, de lo que habrá que entender que son considerables, entonces hace las preguntas de rigor para intimidar al poseedor ilícito del dinero en efectivo.


Pareciera que es una tarea del Estado (que, por cierto, no es política propia del Estado sino proveniente vía recomendación de los organismos internacionales, como es el caso del banco mundial, el fondo monetario internacional, etcétera) que en México se limite el uso de dinero en efectivo. Y esto está sucediendo: en las estaciones de gasolina se observa gradualmente que se hace menos uso de efectivo y se ha sustituido por las tarjetas de crédito, lo mismo que sucede en los supermercados, almacenes de ropa y en las denominadas tiendas de conveniencia. Por ello se observa que los mercados cada día están más abandonados en las grandes ciudades, que son los menos los que acuden a ellos, pues no hay servicios bancarios para poder hacer el pago por otros medios que no sean las tarjetas de crédito o débito.


En la denominada ‘ley anti-lavado’ que entró en vigor en septiembre de 2013 se establece que ciertas operaciones no pueden ser liquidadas con dinero en efectivo, como son, propiamente, las compras de inmuebles, vehículos; sino que se requiere que el pago sea de otra forma, particularmente bancaria.


La legislación fiscal desde luego hace su parte, establece que los gastos de los contribuyentes superiores a dos mil pesos no pueden ser deducibles si el pago de esas erogaciones no se realiza por medio de los servicios bancarios, y desde luego también se excluye determinantemente el uso del dinero en efectivo para realizar el pago de los compromisos con los proveedores, pues, de ser así, esos pagos no serán deducibles. Incluso la propia legislación fiscal obliga a las líneas de aviones comerciales a que informen qué personas van en cada vuelo, cuál asiento les correspondió, lo cual pareciera exagerado o, mejor dicho, una legislación policial y persecutora que dista mucho de una simple obligación fiscal.


Desde luego que los medios de comunicación hacen su parte para que se haga uso de esos medios bancarios, electrónicos y con ello se disminuya el uso del dinero en efectivo, pues no hay día que no se haga mención de asaltos al transporte público, a vehículos en carreteras, en calles, en las propias estaciones de gasolina, en las casas, en las oficinas, en los bancos; todo lo cual, poco a poco, va legitimando el uso de los medios bancarios y no del efectivo.


Pero a todo esto, ¿cuál es el interés de que se haga menos uso del dinero en efectivo?, ¿realmente lo que se busca con disminuir su uso es combatir la delincuencia? Todo indica que no es por la delincuencia pues, por ejemplo, a la delincuencia (desde luego la organizada) como es global, esas medidas no le son de su interés. En realidad no es para combatir esa delincuencia, porque el Estado es impotente para combatirla y para ello requiere mecanismos internacionales de la participación de varias naciones. En realidad todo da a entender que esas políticas públicas para disminuir el uso del dinero en efectivo tienen el firme propósito de que, por medio de los sistemas bancarios, de los controles electrónicos, los ciudadanos de a pie estén políticamente controlados para que, una vez que sea necesario o indispensable políticamente, las autoridades hagan uso de esa información.










Fentanilo, el próximo conflicto con EU

Bitácora del director

Fentanilo, el próximo conflicto con EU.



03 de Octubre de 2019.
México apenas parece haberse librado del enojo estadunidense a causa de la circulación por su territorio de migrantes centroamericanos y de otros orígenes, cuando ya se asoma otro motivo de reclamo por parte de Estados Unidos: la producción de fentanilo en suelo mexicano.
Este potente anestésico, causante de cerca de la mitad de las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos en 2018, está en la mira de las autoridades sanitarias y de procuración de justicia de ese país.
Hasta hace un año, el fentanilo, destinado al mercado ilegal de las drogas en Estados Unidos, llegaba a México desde China e India. Sin embargo, de diciembre a la fecha, se han desmantelado aquí cinco laboratorios en los que se producía el narcótico: tres en Sinaloa, uno en Nuevo León y otro en la Ciudad de México.
El fentanilo, que tiene un efecto cien veces mayor que el de la heroína y cincuenta veces mayor que la morfina, es muy barato de producir y genera ganancias extraordinarias, pues una sola pastilla se vende en 20 dólares en el mercado negro.
Su aparición en México sacó de la competencia a los cultivadores de amapola, cuyo precio se ha desplomado, dejando en la miseria a miles de campesinos de las sierras que voluntaria u obligadamente participaban en la siembra y cosecha de la planta.
El 12 de diciembre pasado, elementos de la desaparecida Procuraduría General de la República realizaron un cateo en un domicilio de la colonia San Álvaro, alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, que funcionaba como narcolaboratorio para elaborar fentanilo.
Durante el mismo, los agentes encontraron sustancias químicas diversas, maquinaria e insumos de laboratorio, probablemente utilizados para la elaboración del narcótico, así como vehículos y cartuchos útiles, y detuvieron a cuatro personas.
El 11 de abril de este año, en Culiacán, las autoridades dieron con otro laboratorio. Luego de que dos personas en motocicleta dispararan en contra de vehículos oficiales, los agentes de seguridad llegaron hasta un domicilio en la colonia Lomas de San Isidro, donde inmediatamente percibieron un fuerte olor a químicos e hicieron el hallazgo.
El 1 de junio, en Guamúchil, Sinaloa, una vivienda que funcionaba como narcolaboratorio de fentanilo fue asegurada por elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas, en el fraccionamiento Rinconadas del Évora. En la vivienda se aseguró un par de máquinas para comprimir fentanilo, además de algunos litros de precursores químicos.
El 16 de junio, elementos de la Fiscalía General de la República allanaron una bodega en García, Nuevo León, donde se producía fentanilo. El cateo se realizó en el Parque Industrial Ciudad Mitras donde los agentes encontraron un laboratorio con instrumentos, maquinaria, químicos, una barra, cuadernos de anotaciones, un refrigerador, así como tambos, frascos, cajas y anaqueles. En el lugar fue detenido Guadalupe Almaguer Herrera, químico y dueño de la empresa Ampex Chemicals.
Finalmente, el 15 de agosto, elementos del Ejército, la Policía Federal y la FGR dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra productores de fentanilo en Culiacán.
Las fuerzas federales desmantelaron el laboratorio en la colonia La Conquista, de la capital sinaloense y detuvieron ahí a un matrimonio. De acuerdo con el reporte de la FGR, se encontraron en el lugar 2 mil 500 pastillas de fentanilo y otros químicos para la elaboración de drogas sintéticas, así como una máquina de comprimidos.
Según fuentes diplomáticas, estas acciones se dieron en el contexto de presiones de Washington para que México ataque la producción local de fentanilo, que está desplazando rápidamente las importaciones de la droga desde Asia.
Se trata de un nuevo motivo de reclamo de Estados Unidos a México que pronto veremos aparecer con fuerza en el escenario informativo.


¡ESTULTICIA Y FARSA DE AMLO EL 2 DE OCTUBRE!.


Por Ricardo Alemán.
-octubre 3, 1:01 am.



La mayor estulticias en la conmemoración del 2 de octubre la expreso el propio presidente López Obrador.

Y es que para justificar la cobardía de Estado frente al vandalismo, en la Ciudad de México, Obrador propuso “vallas humanas”; supuestos voluntarios que fueron obligados a “rechazar la violencia” de los profesionales del caos y la provocación.

Más aún, la mañana del mismo 2 de octubre de 2019, el presidente mexicano confirmó que es el presidente más estulto, menos preparado y el más irresponsable.

¿Por qué?

Porque dijo que “acusaría con sus madres, sus padres y abuelos” a los jóvenes encapuchados que protagonizaran actos vandálicos durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre, en lugar de garantizar el respeto a la ley.

Y no, no fue una broma del presidente y menos un chascarrillo para salir del paso. Lo cierto es que López Obrador no alcanza a entender su papel y su responsabilidad como hombre de Estado y menos como jefe y mandatario de las instituciones de una democracia como la mexicana.

Por eso, como era de esperarse, la realidad colocó al presidente en su lugar; lo exhibió no sólo como el presidente más estulto de la historia sino el más irresponsable y el menos capacitado para el desempeño del cargo de presidente.

Y es que la estulticia de obligar a la burocracia capitalina a formar parte de “los cinturones de paz”; de uniformarlos como escuderos de una supuesta “paz oficial”, estuvo muy cerca de la tragedia.

¿Por qué?

Porque ante las arremetidas del vandalismo oficial –radicales con los que juegan los gobiernos federal y de la CDMX–, los burócratas debieron salir corriendo, quitarse apresuradamente el uniforme de “escuderos de paz” y debieron ser rescatados por granaderos que, sin más armas que sus escudos, replegaron a unos radicales que más bien parecieron de utilería.

Al final quedaron al descubierto la estulticia oficial –del presidente y de la jefa de gobierno de la capital–, además del grosero montaje durante la conmemoración del aniversario 51 del mítico 2 de octubre.

Sí, lo que vimos la tarde del 2 de octubre de 2019 fue no sólo la mayor muestra de la estulticia oficial sino uno de los montajes más irresponsables.

¿Lo dudan?

1.- Se pudo probar que los miles de burócratas que formaron los llamados “cinturones de paz”, no eran más que acarreados oficiales, a los que el irresponsable gobierno de la CDMX obligó a acudir y a portar una camiseta que los identificaba como “escuderos de esa paz”.

2.- Se probó que fueron adiestrados para guardar silencio, para no revelar la oficina pública a la que pertenecían y tampoco decir nada sobre la presión laboral a la que fueron sometidos.

3.- Quedó probado que fue una irresponsabilidad llevarlos como escudos humanos, cuando no contaban con la más mínima capacitación para contener a los profesionales del vandalismo.

4.- Existen imágenes que confirman que, por momentos, se pudo producir una tragedia; incluso grupos de granaderos y coordinadores apresuraron a los “escuderos” a quitarse los playeras y a retirarse para no ser atacados por los grupos anarquistas.

5.- Se pudo probar que los grupos anarquistas son parte de un montaje del propio gobierno capitalino. Es decir, que asistimos a una vulgar puesta en escena preparada para hacer creer a los capitalinos que los “escuderos de paz” son capaces de amedrentar al vandalismo.

6.- Y fue tan evidente el montaje que, por ejemplo, las playeras de “Escudos de Paz” estaban preparadas con días de anticipación, a pesar de que apenas el lunes el presidente propuso la peregrina idea de los escudos humanos.

7.- Peor aún, se habla de “Escudos de Paz”, cuando el presidente Obrador declaró que “la guerra ya termino”. ¿De qué paz hablaban los burócratas acarreados, si no hay guerra?

Al final de cuentas, quedo claro que el 2 de octubre fue otro evento histórico manoseado por el gobierno de Obrador para convertirlo en instrumento “engañabobos”, a favor de la propaganda oficial.

Por eso la pregunta.

¿Hasta cuándo, los organizadores del 2 de octubre, dejarán de ser patiño del gobierno en turno?

Al tiempo.




1968, crimen de Estado, o golpe de Estado.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Claudia Sheinbaum tenía seis años cuando inició el Movimiento Estudiantil de 1968 que concluyó con la matanza en Tlatelolco el 2 de octubre de ese año. No participó en las manifestaciones –salvo que la hayan llevado sus padres en hombros–, ni fue víctima de la represión policial y militar durante los tres meses que vivió ese movimiento. Pero como a muchos de su generación, aquel episodio marcó su vida y definió su participación política.

Ayer, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recordó aquella tarde en la Plaza de las Tres Culturas, el campo de batalla de soldados contra soldados y militares contra brigadas paramilitares, donde quedaron atrapados cientos de personas en el fuego cruzado, y calificó lo sucedido ahí como un crimen de Estado. ¿Lo fue? Un crimen de Estado se define como una serie de acciones donde un gobierno rompe sus propias leyes o las del Derecho Internacional –genocidios, torturas, crímenes de guerra y corrupción. Incluye el papel de las instituciones para cometer o condonar esos crímenes, lo que añade dificultad teórica para encontrar una definición jurídica del crimen de Estado.

En el caso de lo que sucedió en Tlatelolco, la contraparte teórica es la tesis de Max Weber del “Estado soberano”, que tiene el monopolio del uso legítimo de la fuerza, empleado por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, quien en su informe presidencial, un mes antes, dijo que todo tenía un límite, “no podía tolerar que el orden legal fuera roto irrevocablemente”, y que utilizaría “a las Fuerzas Armadas”.

Así lo hizo, pero alejándose de las normas y procedimientos que regulan la tesis weberiana, al cometer violaciones a los derechos humanos y al debido proceso, detenciones arbitrarias, declaraciones falsificadas y cuando menos, dejar 44 muertos.

Aquella herida que marcó la historia –parafraseando al historiador Gastón García Cantú–, se ha discutido y analizado desde diferentes ángulos, pero uno que distorsionó la dialéctica con el Movimiento Estudiantil y cerró los caminos para una solución pacífica, sigue en tinieblas, pese a que el resultado de la matanza definió la sucesión presidencial.

Díaz Ordaz, un abogado de mano dura, optó por la solución de fuerza propuesta por su secretario de Gobernación, Luis Echeverría, y dejó de lado la posición negociadora del secretario de la Presidencia, su amigo Emilio Martínez Manatou.

Díaz Ordaz asumió la responsabilidad total de los hechos en su quinto informe de Gobierno en 1969, pero ni él ni nadie de su gobierno, salvo Echeverría, fueron llevados a juicio. El ex secretario de Gobernación, símbolo de la represión, fue indiciado por la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos, que creó el presidente Vicente Fox, por su presunta responsabilidad en los hechos de 1968, en la represión del Jueves de Corpus en 1971, y en la Guerra Sucia de los 70’s. Lo detuvieron en 2006, pero por edad y salud estuvo en prisión domiciliaria hasta 2009, cuando obtuvo la libertad absoluta y se le exoneró del delito de genocidio.

Fernando Gutiérrez Barrios, quien era el jefe de la Dirección Federal de Seguridad, fue muchas veces señalado de haber instruido a sus agentes de campo en la represión del 2 de octubre.

Sin embargo, de acuerdo con las instrucciones que dio ese día, que se encuentran en el Archivo General de la Nación, no hizo nada irregular o ilegal. Ciertamente, las instrucciones para atacar a grupos indefensos, como aquellos en Tlatelolco la tarde del 2 de octubre, no se dejan por escrito, pero su papel como represor ese día, nunca se documentó.

Sus agentes formaron parte del “Batallón Olimpia”, un grupo paramilitar al mando del general Luis Gutiérrez Oropeza, jefe del Estado Mayor Presidencial, en donde participaron miembros de ese cuerpo militar de elite, la Policía Judicial y la Policía del Distrito Federal. Ninguna de sus cabezas, el general secretario de la Defensa, Marcelino García Barragán, el general Gutiérrez Oropeza, el procurador general Julio Sánchez Vargas, Luis Cueto, jefe de la policía capitalina, o su superior, el general Alfonso Corona del Rosal, jefe del Departamento del Distrito Federal, fue indiciado. Hasta hoy se desconoce con certeza cómo la disputa por la candidatura presidencial fue causa indirecta de la matanza de Tlatelolco, ni las traiciones dentro del gabinete de Díaz Ordaz.

Filmaciones inéditas de aquella tarde, muestran cómo desde la vieja Torre de Tlatelolco, que era la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se comenzó a disparar contra la multitud en la plaza, hacia donde corrieron soldados para protegerlos. ¿Fueron francotiradores del Estado Mayor Presidencial? Es un misterio.

El primero en caer herido esa tarde fue el general José Hernández Toledo, responsable militar de la operación en Tlatelolco, por un balazo desde el Edificio Chihuahua, en cuyo tercer piso estaban los líderes estudiantiles encabezando el mitin, quien fue relevado en el mando por el general Jesús Castañeda Gutiérrez, miembro del “Batallón Olimpia”, y a quien nombró Echeverría su jefe del Estado Mayor.

¿Acaso el general Hernández Toledo respondía al general García Barragán y al ser eliminado como jefe militar de la operación, el general Gutiérrez Oropeza lo sustituyó con uno de los suyos? También es un misterio.

Probablemente no alcance la ley para decretar que fue un crimen de Estado, pero vistos los resultados políticos de la matanza, Echeverría en la Presidencia, los jefes militares del “Batallón Olimpia” promovidos, el general Coronal del Rosal marginado, el entonces presidente del PRI, Alfonso Martínez Domínguez, cercano a Díaz Ordaz y enemigo de Echeverría, defenestrado en 1971 tras la trampa para culparlo de la represión del Jueves de Corpus, se puede argumentar que lo que sucedió hace 51 años, fue en realidad un golpe de Estado.



El padre Martin, de tejas para abajo.




Por Carlos Esteban.
03 octubre, 2019.

El jesuita padre James Martin, asesor vaticano en comunicaciones y famoso por su atención exclusiva a los grupos LGTB, ha sido recibido durante media hora por el Santo Padre en audiencia privada con una repercusión muy pública, algo que el propio sacerdote mediático ha aireado con gozo en redes sociales.

Y el encuentro me ha recordado inmediatamente dos cosas, una específica y otra general. La segunda es el recordatorio de que Francisco habla tanto o más con los gestos que con las palabras. La primera es el comentario sobre los peligros del clericalismo vertido en su reunión con jesuitas en Mozambique.

Si recuerdan, Su Santidad identificó el clericalismo con ese cura vestido con negra sotana y sombrero de teja que pertenece más a la ficción que a la realidad y que no recuerdo haberme encontrado en ninguna parroquia de mi ciudad. El ‘rígido’, el que oculta con esa facha serios problemas.

Ahora, si el clericalismo significa algo, si es un verdadero problema para la Iglesia y no un mero ‘flatus vocis’, se refiere al poder indebido del clero sobre los laicos y a un carrerismo indebido de los consagrados que eclipse su misión sacramental y pastoral. Pero la Iglesia es una institución rígidamente jerárquica -sinodalidad o no sinodalidad- en la que los nombramientos y las destituciones, la promoción o el ostracismo, dependen de la voluntad exclusiva del superior, que a su vez depende de otro superior, y así hasta llegar al mismo Papa.

Y aquí está la cuestión. Suponiendo que ese cura joven con sotana y teja exista -en una proporción absolutamente insignificante-, ¿cómo podría ser ‘clerical’ en el sentido que importa? Siendo realistas y conociendo el paño, ¿qué sacerdote podría esperar avanzar en la carrera eclesial de esta guisa? ¿Qué obispo sería tan profesionalmente suicida como para promocionar a un cura tan visiblemente en rebeldía con los mores y usos que hoy se premian y promueven? ¿Qué esperanzas tendría de que le consagrara obispo un Papa que aborrece expresamente su imagen?

Es decir, nuestro cura de teja y sotana, mítico o real, es lo contrario de un clericalista. Al ponerse esos distintivos de su condición pasados de moda, está renunciando implícitamente a toda promoción, a toda ambición clerical. Está gritando un visible ‘Nolo episcopari’ al mundo y a la jerarquía. Puede, ciertamente, ser más rígido que una caña seca, pero no puede ser clericalista. Su vestimenta es una renuncia a trepar en el escalafón.

El padre Martin es más de ‘clergyman’ que de sotana, y aunque es fácil imaginarle con un elegante saturno, no se lo he visto jamás. Pero Martin sabe bien de qué lado se unta su tostada, sin duda alguna; qué enfoque eclesial ayudan en su carrera y qué grupos pueden echarle una mano en el actual ambiente. Él mismo ha proclamado en redes sociales que el Papa en particular y la Curia romana en general se muestran muy favorables a la causa LGTB, como prueban muchos de los nombramientos de Su Santidad. Nadie que tuviera reparo alguno en la homosexualización del clero, que recelara de una presunta ‘red gay’ influyendo indebidamente en la jerarquía eclesiástica promovería a Cupich, Tobin, Farrell, Paglia, Zuppi o Gregory, por citar solo algunos.

Lo que le haya dicho en la audiencia, con la solemnidad de una visita ad limina, es lo de menos. Le ha concedido un honor del que ha privado a cuatro de sus cardenales, dos de los cuales han muerto esperando entrevistarse con él, que han solicitado audiencia en incontables ocasiones a lo largo de los años. Me refiero, naturalmente, a los firmantes de los Dubia.







James Martin, el consejero jesuita pro homosexual de Francisco, hace lobby por la causa LGTB en el Vaticano.


Por INFOVATICANA.
02 octubre, 2019.

El conocido jesuita James Martin, miembro del dicasterio de la Comunicación del Vaticano, que se encuentra en Roma, y que fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco, ha comentado en su perfil de Twitter la reunión que ha tenido con Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica.

El padre Martin, tras comunicar que tenía permiso de comentar una parte del contenido de la reunión, ha expresado su alegría por haber podido reunirse con el citado cardenal y con el padre Friedrich Bechina, subsecretario, para hablar sobre el documento que dicha congregación publicó el pasado junio: «Hombre y mujere los creó», sobre la ideología de género.

«Durante nuestra reunión leí en voz alta las cartas de una Hermana que atiende pastoralmente a individuos transgénero, de una familia con niños LGTB y una persona transgénero» nos cuenta Martin, y continua diciendo que, con el permiso de los prelados vaticanos, puede compartir que durante el encuentro hablaron sobre el contexto y el propósito del documento «que estaba centrado en las escuelas católicas».





«Su Eminencia expresó tristeza porque la gente pensara que la Congregación estaba acusando a personas de estar distorsionadas ideológicamente, y desean compartir su cariño por las personas transgénero y quieren continuar el diálogo para reflexionar sobre sus experiencias» añade Martin.

Termina el sacerdote jesuita reiterando el permiso concedido para sacar a la luz parte de la conversación pero añade que el resto de la misma «se mantendrá en privado». «Estoy feliz de de haber traído voces LGTB a esta cálida reunión y estoy muy agradecido por su apertura al diálogo», concluye Martin.

Durante su estancia en Roma, James Martin también ha tenido tiempo de encontrarse con Austen Ivereigh, co-fundador de Catholic Voices, ex asesor de comunicaciones del cardenal fallecido Cormac Murphy-O’Connor y biógrafo del Papa Francisco.















También un cardenal cercano a Bergoglio denuncia los peligros de los sínodos de la Amazonia y Alemania.



Por Sandro Magister.

02 octubre, 2019.

A pocos días del comienzo del comienzo del Sínodo sobre la Amazonia, otro cardenal de primerísimo nivel ha salido a la palestra contra los lineamientos de las sesiones, expresados en su documento base, el ”Instrumentum laboris”, y propagados con fuerza por el ala progresista de la Iglesia, especialmente de habla alemana, lineamientos que presentan la hipótesis de extender también el sacerdocio a hombres casados.

El cardenal es Marc Oullet, de 75 años, canadiense, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina. Lo ha hecho con un libro que está a la venta desde hoy, que desde el título permite entender de qué lado está en la disputa sobre los sacerdotes casados:

> M. Ouellet, “Sacerdotes, amigos del Esposo. Para una visión renovada del celibato”, Encuentro, Madrid, 2019.


A diferencia de los otros cardenales que, antes que él, han confrontado públicamente la orientación del Sínodo – Brandmüller, Müller, Sarah, Burke, Urosa Savino – Ouellet no ha sido clasificado jamás entre los opositores del actual pontífice. Esto es lo que todavía más impactante su ingreso al campo de discusión.

En estos días, además, hubo otras tres tomas de posición públicas, también ellas muy críticas de las orientaciones del Sínodo.

*

La primera es de los “Ratzinger Schülerkreise”, es decir, del antiguo y del nuevo círculo de alumnos del papa Benedicto XVI, cuando era docente de teología.

El sábado 28 de setiembre han llevado a cabo en Roma un simposio con el título: “Desafíos actuales para el Orden Sagrado”, totalmente destinado a “recomprender el Orden Sagrado en una perspectiva sacramental”, no en la puramente funcional propugnada por quienes querrían sacerdotes casados allí donde hubiese necesidad, comenzando por la Amazonia, pero también en países como Alemania.

Entre los expositores estuvo el cardenal Gerhard Müller, quien volvió a denunciar el grave peligro que “el llamado ‘camino sinodal’ en Alemania o el sínodo amazónico finalicen en el desastre de una posterior secularización de la Iglesia”:

> Il cardinale Müller e gli allievi di Ratzinger criticano i due sinodi d’Amazzonia e di Germania

Y tomó la palabra también Marianne Schlosser – docente de teología en Viena, miembro de la Comisión Teológica Internacional y condecorada en el 2018 con el Premio Ratzinger – quien dedicó buena parte de su exposición a la defensa del celibato, dando razón del mismo sobre todo en el “compartir el modo de vida de Jesús”, tanto más apropiada para aquéllos que con el sacramento del Orden “participan en el sacerdocio de Cristo”.

Hay que señalar que Marianne Schlosser ha renunciado polémicamente el pasado 21 de setiembre al sínodo agendado en Alemania, en el que estaba asociada como experta al foro sobre el rol de la mujer en la Iglesia, evidentemente orientado a conferir también a las mujeres el Orden Sagrado.

*

La segunda toma de posición es la de un obispo de Papúa-Nueva Guinea, monseñor Cesare Bonivento, quien durante décadas ha estado misionando precisamente en una de las regiones el mundo, las islas del Pacífico, señalada también por el papa Francisco como una de las más desprovistas de clero célibe y, en consecuencia, las más necesitadas de sacerdotes casados.

Bonivento se ha lanzado a la palestra con un libro en el que documenta cómo el celibato del clero católico fue reafirmado por el Concilio Vaticano II por su fundamento teológico, y no por las razones utilitarias que por el contrario hoy se ponen en juego para pedir su superación.

> C. Bonivento, “L’itinerario conciliare del celibato ecclesiastico”, Cantagalli, Siena, 2019.

*

La tercera toma de posición es la de “numerosísimos prelados, sacerdotes y fieles católicos de todo el mundo”, que en un Manifiesto hecho público en varios idiomas el 1 de octubre han acusado a cuatro “tesis” del documento base del Sínodo [sobre la Amazonia] de estar “en contradicción tanto con puntos específicos de la doctrina católica enseñada por la Iglesia, como con la fe en el Señor Jesús, único salvador de todos los hombres”:

> “Al Papa y a los Padres sinodales”


La primera de las cuatro “tesis” juzgadas erróneas es también la más grave. Es la formulada en el ”Instrumentum laboris”, n. 39, en la que se afirma que “una actitud corporativista, que reserva la salvación exclusivamente al propio credo [es decir, al Credo de la Iglesia Católica – ndr] es destructiva de ese mismo credo”.

Los autores del Manifiesto contraponen a esta tesis la afirmación clave de la Declaración “Dominus Iesus” del 2000, en la que se definen como “contrarias a la fe cristiana y católica las propuestas de solución que proyectan un obrar salvífico de Dios más allá de la única mediación de Cristo”.

Pero antes también están las inequívocas palabras de Pedro en “Hechos de los Apóstoles” (4, 12): “No hay salvación en ningún otro [que no sea Jesús]; en efecto, no hay otro nombre dado a los hombres bajo el cielo en el cual está establecido que podemos ser salvos”.

*

Ahora bien, también sobre este último punto el cardenal Ouellet interviene con firmeza, desde las primeras páginas de su libro.

Al cual es útil volver ahora.

En el capítulo introductorio del libro, en efecto, Ouellet antepone a la cuestión del celibato del clero otra cuestión todavía más capilar, que es precisamente la misma sobre la que Juan Pablo II y el entonces cardenal Joseph Ratzinger consideraron que debían publicar la “Dominus Jesus”, non por casualidad la más confrontada y discutida declaración doctrinal de la Iglesia en el último medio siglo.

Escribe el cardenal:

“los nuevos caminos del futuro producirán frutos evangélicos si son coherentes con un anuncio integral del Evangelio, ‘sine glossa’, que no sacrifica ninguno de los valores permanentes de la tradición cristiana. […] Bajo esta luz, buscar vías nuevas para la evangelización de los autóctonos en la Amazonia significa ir más allá de un enfoque que se reduciría a accionar desde cosmovisiones amazónicas, en un esfuerzo de síntesis intercultural que corre el riesgo de ser artificial y sincretista. La unicidad de Jesucristo y, en cierta medida, de la cultura bíblica, impone un diálogo respetuoso de las culturas pero claramente orientado a la conversión al misterio de la encarnación del Verbo. La unicidad trascendente de esta irrupción del Verbo en la historia humana confiere a la cultura bíblica un puesto en el concierto de las naciones y justifica que se la enseñe a todas las culturas, para aportarles aquello a lo que aspiran y a las cuales aportan sus valores y sus límites, con el objetivo de iluminarlas, sanarlas y asumirlas más allá de sí mismas”.

Dos páginas más adelante Ouellet aplica esta advertencia también a países como Alemania, donde ve en acción las “modernizaciones” que en realidad ponen en peligro la razón de ser de toda la Iglesia:

“Si esta reflexión sobre la evangelización es válida para la Amazonia, una reflexión análoga vale para la ‘nueva evangelización’ de los países cristianos desde antiguo. Si se la confunde con una modernización de las usanzas y de las costumbres, para hacer al cristianismo más aceptable a pesar de ciertas negatividades en su historia, estamos condenados al fracaso, y la gente no se deja engañar por recetas superficiales que se le proponen para mantener el interés por la institución eclesial. O bien la Iglesia propone al Jesús auténtico que es idéntico al Cristo de la fe o pierde la razón de ser de su misión, y los nuevos poderes de los medios de comunicación administrados por manos hostiles harán que muy pronto se vea superada y convertida en algo superfluo”.

La cuestión del sacerdocio y del celibato la afronta el cardenal Ouellet precisamente sobre el trasfondo ahora descrito. Aportando razones que muestran “la pertinencia hoy, mucho más en los contextos difíciles”.

Ouellet está entre los participantes en el inminente Sínodo sobre la Amazonia. Será interesante ver qué consenso alcanzarán estas críticas suyas.





COREO DE ROMA.
*  Claves del culebrón Vaticano.
*  El Papa Francisco enfadado.
*  Heraldos.
*  Martin.
*  Pompeo y las monjas de San Gallo.



Por SPECOLA.
03 octubre, 2019.

Agradecemos a los amigos, y muy especialmente a nuestra página de Infovaticana, que nos tengan como referencia para los temas romanos y vaticanos. Intentamos ser comedidos en nuestros comentarios y ceñirnos a los hechos que podemos verificar. En el mundo Vaticano todo lo posible puede ser realparecer real algoo lo contrarioe incluso lo contrario de lo contrario. No es fácil moverse y hemos de leer entre lineas lo que está sucediendo. Son días de vértigo que han dejado en un segundo plano a las Amazonas, y presuponemos que estamos ante un mes muy complicado que llenará muchas páginas de información.

En el Vaticano son días de terror como nadie desde fuera puede imaginar. El día 1 de octubre la temida gendarmería vaticana irrumpe en algunos despachos y requisa documentos y material informáticocon los habituales gritos y malas maneras. El silencio es atronador, porqué en este mundo nunca se sabe a quién le puede tocar, ni por que motivo. A los ojos del turista, o del visitante ocasional, el Vaticano cuenta con una escenografía única en el mundo que hace que los problemas cotidianos queden diluidos entra la grandiosidad y la belleza. Los que trabajamos allí cada día tenemos otra visión mucho menos idílica. La Secretaría de Estado tiene su acceso por la mítica ‘terza logia’. Suntuoso acceso a través de lujosos ascensores y escaleras imperiales. Su interior es un laberinto de pasillos sinuosos y despachos improvisados en donde te puedes encontrar trabajando bajo un fresco imponente de Rafael o debajo de una oscura escalera. Espacios destinados a diversos usos en el pasado se han adaptado a las necesidades del momento con una buena dosis de improvisación e imaginación. Hoy hasta los teléfonos han preferido el silencio y parecía un mundo espectral.

El Papa Francisco está más que enfadado. No es posible que sus grandes proyectos estrella queden boicoteados por escándalos internos en una cadena que no termina. Monseñor Mauro Carlino vive en Santa Marta, y parece que lo seguirá haciendo. Tomasso di Ruza cuenta con muchas influencias en el mundo político italiano. Los otros tres son de menor rango, y por mucho que insistan en su máximo nivel, no es así. Pensamos que los pesos pesados de la operación son los dos primeros, sin ninguna duda.

Debemos de dejar claro que no nos creemos ni una palabra de la versión oficial, y no porque sea totalmente falsa, la peor mentira en una media verdad. Se ha orquestado toda una operación que afecta a dos importantes personas, Monseñor Mauro y Tomasso di Ruza que presumimos que son los elegidos para cargar con el ‘sanbenito’ de los males presentes y pasados y futuros. La operación a cinco, para condenar a dos, recuerda mucho al último juicio mediático del tribunal único del Vaticano.

La filtración inmediata y publicada de los nombres de los afectadosque no existen en el comunicado oficial, indica que estamos en un descontrol absoluto de los famosos muros, muy eficaces para viejos ataques sarracenos, pero invisibles en el mundo de la informática. Creemos que el primer dato importante es que el sistema se está mostrando agujereado y con deficiencias impensables, el ciberespacio ha cambiado todo y parece que no se han enterado en los sacros palacios.

No nos creemos el argumento oficial del cese de estas personas. Es evidente que algún hecho debe justificar el argumento pero es tan indefinido que no explica el teatro montado. Se habla de un cardenal afectado, Becciu, en cuyo periodo se comenten los presuntos delitos, del que Monseñor Mauro fue secretario personal, que está desconcertado y es extraño a todo este asunto, que puede decir.

La gendarmería no es capaz de investigar nada y su preparación es más que deficiente. Deben gestionar los conflictos con mecanismos y procesos muy poco ortodoxos, queremos ser buenos. Son muy pocas personas y su cualificación profesional y académica hace que dudemos, y mucho , de que una investigación seria pueda tener lugar.

Los temas son complejos y en el mundo judicial contamos con jueces y departamentos especializados en distintas materias. Aquí tenemos un solo juez que debe juzgar desde abusos a menores hasta complicados delitos financieros. Basta leer alguna de las sentencias, convenientemente retiradas después de efímeras publicaciones, para darnos cuenta de la flojedad de los argumentos que justifican las premeditadas decisiones tomadas.

El hecho de que nos quieran vender que la denuncia parte del Banco Vaticano, el IOR, lo hace todavía más increíbleEste banco cuenta con un historial de crímenes y asesinatos nunca aclarados que hace que todo lo que pueda provenir del torreón de Nicolas V se vea con absoluta desconfianza, no es para menos.

La proclamación de parte de la presunta trasparencia no es creíble. Si hemos llegado a esto es porque no se puede ocultar más y existía el riesgo de su filtración a la temida prensa libre. Todo apunta a que estamos ante una operación orquestada que intenta controlar males mayores y cortar la escala de posibles implicados. Tanto el propio tribunal, y sus jueces, como la gendarmería y sus mandos tendrían que ser objeto de una requisa similar y nos llevaríamos muchas sorpresas, el primer sorprendido sería sin duda el Papa Francisco, pero ‘quis custordiet ipsos custodes’.

Un James Martín crecido se ha entrevistado con el bertoniano cardenal Versaldi para explicarle las cosas eLeGeBeTe. Del libro de Gianluigi Nuzzi sigue el anuncio y del contenido ni una palabra, esperemos que no defraude las expectativas que está suscitando. Un canonista nos explica que lo de los heraldos no tiene ni pies ni cabeza, o por lo menos que no se la encuentra. Pompeo visita al Papa Francisco para hablar del calentamiento, de los inmigrantes y del tema Chino. El mes misionero que queda para uso interno con las noticias centradas en los escándalos económicos. Todo un monasterio de benedictinas de San Gallo en Suiza quieren votar en el sínodo sin duda infectado muy seriamente por el conocido virus propagado por la famosa mafia que nos ha traído tantos infortunios.

«Mirad que os mando como corderos en medio de lobos

Buena lectura.




Destituyen al ex secretario del cardenal Becciu en la operación policial en las finanzas vaticanas.





Por Carlos Esteban.

02 octubre, 2019.

La aparatosa y súbita intervención de la gendarmería vaticana contra un posible gran fraude en las finanzas vaticanas, que implicó la confiscación de gran cantidad de archivos informáticos, no tiene aún detenidos, pero sí ‘daños colaterales’: cinco personas han sido suspendidas de sus cargos en la Santa Sede, entre ellas de la Autoridad de Información Financiera (AIF), Tommaso Di Ruzza, y monseñor Mauro Carlino, desde hace pocas semanas jefe del Departamento de Información y Documentación.

Carlino, que fuera hasta hace poco secretario del actual prefecto para la Causa de los Santos, cardenal Angelo Becciu, fue nombrado el pasado 31 de julio por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, y su ‘sustituto’, monseñor Edgar Peña Parra, responsable del Departamento de Información y Documentación (UID), del que acaba de ser suspendido. El UID está considerado como un departamento clave, dirigido hasta la llegada de Carlino y desde 2011 por monseñor Carlo Maria Polvani, que fue promovido en julio a la Subsecretaría Adjunta del Pontificio Consejo de la Cultura. Monseñor Carlino, especifica la nota en la que se informa de su suspensión, “seguirá residiendo junto a Casa Santa Marta”, la residencia del Papa.

El UID es un departamento intermedio que se ocupa de las relaciones periodísticas de la Secretaría de Estado con el Dicasterio para las Comunicaciones, especialmente con su prefecto Paolo Rufini. El cargo lleva anejas otras responsabilidades, como la de representante de la Santa Sede en el organismo de Internet que se ocupa de la asignación de direcciones y claves (ICANN).

La operación que, por ahora, se salda con esas misteriosas y fulminantes destituciones, respondería a un fraude que se supone de proporciones gigantescas en las finanzas vaticanas, lo que ha justificado la incautación por sorpresa de material informático en las oficinas de la Secretaría de Estado. Es razonable pensar que los cinco funcionarios vaticanos suspendidos estarían implicados en las presuntas irregularidades que se investigan.

El Vaticano informó el martes de los allanamientos y señaló que estaban relacionadas con «operaciones financieras realizadas en el transcurso del tiempo». Según el informe anual de la Autoridad de Información financiera (AIF), las operaciones sospechosas en las finanzas del Vaticano se redujeron notablemente pasando de ser 150 en 2017 a 56 el año pasado, continuando una tendencia que los funcionarios dijeron que mostraban reformas en marcha.

El año pasado, el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano condenó al empresario italiano Angelo Proietti a dos años y seis meses de cárcel por blanqueo de capitales a través de una cuenta bancaria abierta en el en el Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como el ‘Banco del Vaticano’. Fue la primera vez que en la jurisdicción vaticana aplicó una condena por este tipo de delito financiero.

Carlino se ocupaba desde su puesto de las inversiones financieras de la Secretaría de Estado, una actividad muy delicada que hoy está bajo sospecha como parte de esa ‘historia interminable’ que son los oscuros tejemanejes financieros de la Santa Sede. De hecho, los investigadores estarían analizando flujos de dinero procedentes del Óbolo de San Pedro, la colecta organizada en todo el mundo católico para subvenir a las necesidades del Papa y que se suponen destinadas a obras de caridad hacia los más necesitados.

Pero según una investigación del italiano ‘L’Espresso’ en 2015, este capital, lejos de destinarse a socorrer a los descartados de la Tierra, acaban en cuentas bancarias y vehículos de inversión que ese año alcanzaron los casi 400 millones de euros.

Las denuncias presentadas por la banca vaticana (IOR) y por el revisor general abarcan un periodo reciente que coincide con aquel en el que los departamentos investigados ahora dependían de Angelo Becciu, ex sustituto de la Secretaría de Estado y desde hace pocos meses prefecto para la Causa de los Santos. Durante el año en que ejerció como su secretario personal, Carlino se convirtió en uno de los personajes más influyentes de la Curia, contando además con la estima del Santo Padre.








Amoris Laetitia 301, los Diez Mandamientos la gran mentira.


Luis Fernando Pérez Bustamante.
Infocatólica..
2.10.19 a las 11:38 PM.

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica en su numeral 2068:
El Concilio de Trento enseña que los diez mandamientos obligan a los cristianos y que el hombre justificado está también obligado a observarlos (cf DS 1569-1670). Y el Concilio Vaticano II afirma que: “Los obispos, como sucesores de los Apóstoles, reciben del Señor […] la misión de enseñar a todos los pueblos y de predicar el Evangelio a todo el mundo para que todos los hombres, por la fe, el bautismo y el cumplimiento de los mandamientos, consigan la salvación”
Dice el Catecismo de la Iglesia Católica en su numeral 2072:
Los diez mandamientos, por expresar los deberes fundamentales del hombre hacia Dios y hacia su prójimo, revelan en su contenido primordial obligaciones graves. Son básicamente inmutables y su obligación vale siempre y en todas partes. Nadie podría dispensar de ellos. Los diez mandamientos están grabados por Dios en el corazón del ser humano.
Dice Amoris Laetitia en su punto 301:
… ya no es posible decir que todos los que se encuentran en alguna situación así llamada «irregular» viven en una situación de pecado mortal, privados de la gracia santificante. Los límites no tienen que ver solamente con un eventual desconocimiento de la norma. Un sujeto, aun conociendo bien la norma, puede tener una gran dificultad para comprender «los valores inherentes a la norma» o puede estar en condiciones concretas que no le permiten obrar de manera diferente y tomar otras decisiones sin una nueva culpa.
Bien, donde pone “norma", entiéndase mandamiento de Dios. El contexto es el de las relaciones adúlteras (divorciados vueltos a casar), y el sexto mandamiento del Decálogo es muy claro: «No cometerás adulterio» (Ex 20, 14; Dt 5, 17).
Amoris Laetitia pretende que un sujeto, aun conociendo bien el mandamiento -o sea, no hay ignorancia invencible- sobre el adulterio, puede seguir adulterando sin culpa.
La cuestión es: lo que vale para el sexto mandamiento, ¿no vale para los demás?
¿Se puede ser bautizado y no amar a Dios sobre todas las cosa, sin culpa?
¿Se puede ser bautizado y tomar el nombre de Dios en vano y caer en idolatría sin culpa?
¿Se puede ser bautizado y no santificar el Día del Señor sin culpa?
¿Se puede ser bautizado y deshonrar a padre y madre sin culpa?
¿Se puede ser bautizado y ser un asesino sin culpa?
¿Se puede ser bautizado y ser un adúltero sin culpa?
¿Se puede ser bautizado y ser un ladrón sin culpa?
¿Se puede ser bautizado y ser calumniador y mentiroso sin culpa?
¿Se puede ser bautizado y desear lo ajeno sin culpa?
Según Amoris Laetitia, sí se puede.
Y ahora yo pregunto a todos aquellos -cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos, teólogos, catequistas, simples cristianos de a pie- que sostienen que Amoris Laetitia se puede interpretar conforme a la enseñanza previa de la Iglesia, en base a una supuesta hermenéutica de la continuidad: ¿de qué van ustedes? ¿a quién quieren engañar?.
Puedo entender, aunque no compartir, el silencio. Puedo entender, aunque ya tampoco compartir, que se buscara una explicación a lo inexplicable. Puedo entender el miedo a provocar un cisma, a enfrentarse a una realidad -la de un Papa “enseñando” algo radicalmente contrario a las Escrituras y la Tradición- que parece que hace saltar en pedazos el ministerio petrino. Por cierto, convendrán ustedes conmigo en que el que atenta contra tal ministerio no es el que denuncia el error de un Papa sino el Papa que lo comete.
Lo que no puedo entender es que se nos tome por imbéciles y se nos quiera hacer creer que lo que es no es, o que lo que no es, es. No nos mientan.
La posibilidad de que un ángel o un apóstol, tanto más un sucesor de apóstol, nos anuncie otro evangelio diferente queda establecida en la epístola de San Pablo a los Gálatas. Y también deja claro lo que cabe hacer:
Pero aunque nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciásemos un evangelio diferente del que os hemos predicado, ¡sea anatema!
Como os lo acabamos de decir, ahora os lo repito: si alguno os anuncia un evangelio diferente del que habéis recibido, ¡sea anatema!
Gal 1,8-9
Y ante eso, vuelvo a preguntar a los mismos de antes: ¿qué es para ustedes más importante? ¿la fidelidad a quien nos pretende anunciar un evangelio diferente o la fidelidad a Cristo? .
¿Acaso podrá salvarse un adúltero por el mero hecho de seguir las palabras erradas de Francisco? ¿podrá salvarse un idólatra? ¿podrá salvarse un asesino?. 
¿Dónde queda la fe? ¿dónde la moral? ¿dónde el sacrificio de Cristo para salvarnos del pecado? ¿dónde la gracia de Dios que nos hace libres para cumplir su voluntad? 
¿Cisma? No, no hay peligro de cisma. Hay una apostasía muy real que está teniendo lugar ante nuestros ojos. Pero es más fácil o cómodo mirar para otro lado y engañar a los débiles en la fe para que sigan el camino del error.
Cristo preguntó:
“…Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?”
Luc 18,8
Yo pregunto: ¿encontraría Cristo fe católica sobre la tierra si regresara hoy?.
Sí, en estos:
El dragón se enfureció contra la mujer y se marchó a hacer la guerra al resto de su descendencia, a aquellos que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.
Ap 12,17
Levántate Señor, y defiende tu causa.
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Luis Fernando Pérez Bustamante.

La Gran Logia de España ha suspendido 4 logias: Jovellanos 138, Semper Fidelis 135, Aleph 147, Tolerancia 16.
martes, 1 de octubre de 2019.
Tierra quemada.



Nuestro queridísimo Óscar Alfonso parece que se ha decidido por la política de “tierra quemada” para intentar concluir su venganza sobre las logias que se atrevieron a no votarle en las pasadas elecciones. Para ello ha enviado a Castilla a su marioneta particular, Manolín R. -que tiene menos luces que la casa de un topo-, y mediante el decreto 45 de la Gran Logia de Castilla ha suspendido a las cuatro logias que más odia: Jovellanos 138 de Gijón, Semper Fidelis 150 de Torrelavega, Aleph 147 de Toledo y Tolerancia 16 de Bilbao.







En Argentina la dan al Trucho.

Por La Cigüeña De La Torre.

02 octubre, 2019.



Como a mí me parece otro error más de Francisco todo lo que le digan creo que lo tiene muy merecido:

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2019/10/feminas.html



https://lamurallacatolica.com/2019/10/02/bajada-de-pantalones/

https://www.lanacion.com.ar/opinion/columnistas/encuentro-nacional-de-mujeres-nid2292814
Encuentro Nacional de Mujeres

Víctor Manuel FernándezPARA LA NACIONSEGUIR



1 de octubre de 2019

Se acerca el Encuentro Nacional de Mujeres autoconvocadas en La Plata. Hay gente con miedo, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad, políticos y vecinos, como si viniera una horda sedienta de venganza y destrucción. Pero son mujeres, de muchos colores, con diversas formas de defender sus derechos, y también con diferencias entre ellas. Las une el sueño de una verdadera igualdad, y la ira se entiende cuando se recuerda la historia, siglos de opresión, de humillación, de dominio machista, de violencia.

A veces la bronca se concentra contra la Iglesia, que necesita una autocrítica en este tema, como en tantos otros. Durante siglos toleró la esclavitud aun cuando su fe le decía que cada ser humano -mujer o varón- tiene una dignidad inalienable. Pero hubo santos que se dedicaron a comprar esclavos para dejarlos libres. Del mismo modo, en la conquista de América hubo curas que toleraban los excesos y decían que los aborígenes no tenían alma. Sin embargo, el cura Bartolomé de las Casas se desangraba por defenderlos. De él dijo Pablo Neruda: "Pocas vidas da el hombre como la tuya... Eras la eternidad de la ternura".

Además, hubo mujeres cristianas que supieron tomar las riendas en épocas oscuras. Santa Catalina de Siena era capaz de hacerle frente a cualquier autoridad eclesiástica, y la mexicana Juana Inés de la Cruz escribía: "Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón". Desde Santiago del Estero, la Mama Antula salía a caminar miles de kilómetros porque se sentía capaz de reemplazar a los jesuitas expulsados. Por no mencionar a algunas abadesas que en la Edad Media hacían temblar a los obispos. Otras muchas sufrían de parte de los eclesiásticos el desprecio y el aprovechamiento.


Durante tres días, miles de mujeres se reunirán para reflexionar sobre sus derechos y expresar su punto de vista. ¿Están todas de acuerdo acerca de las prioridades? Sé que algunas que participarán no están a favor del aborto y prefieren representar a las que son forzadas a abortar por sus patrones o por sus novios. O insisten en alcanzar una verdadera paridad laboral. O quieren ser la voz de las que sueñan con ser madres, pero mueren en el parto, desnutridas. O luchan con uñas y dientes contra la trata de mujeres. Pero hay una serie de reclamos urgentes que las unen a todas.


Corre por las redes que prometen quemar y destruir. Estoy seguro de que la mayor parte desea hacerse oír pacíficamente, reivindicando un legítimo derecho a protestar. Las que quieren dañar y destruir no las representan a ellas ni a la inmensa mayoría de la sociedad. De todos modos, quienes no hemos sabido asumir como propios los legítimos reclamos de las mujeres simplemente tendremos que abrir el oído. Bienvenidas las que vienen a enriquecer el debate público.

Ruego a todos los católicos que eviten cualquier forma de agresión verbal y toda iniciativa que termine siendo provocativa. Las mujeres católicas podrán dar su opinión en los talleres, o bien orar en sus casas. Pero no caben en esos días acciones que, con la excusa de proteger iglesias, puedan interpretarse como una "resistencia" cristiana. Quienes cuiden las iglesias y otros lugares serán las estructuras dependientes del Estado que se organizan para preservar el orden público. Como arzobispo de La Plata, me comprometí a procurar evitar todo acto, movilización o expresión que se manifieste como una contraofensiva, lo cual sería inútil, ineficaz e imprudente.


Al mismo tiempo, más allá de que pueda comprender la bronca de muchas, apelo a las mismas participantes para que colaboren en la contención de quienes buscan dañar lugares que son del pueblo. Aun las iglesias son anclajes para muchas mujeres pobres, que las viven como espacios donde recuperan las fuerzas para seguir luchando. A tantas de ellas no les importan los curas ni los obispos, pero aman los lugares sagrados que les permiten casarse, bautizar a sus hijos, llorar o gritar sus penas y esperanzas. En una época tan dura, mejor gastemos para los pobres lo que tendríamos que invertir en reparar daños.

No pretendo con estas líneas conformar a nadie, pero ofrezco mi humilde oración y mi pobre capacidad para que sigamos caminando hacia una sociedad más inclusiva. El sueño es que brille cada vez mejor la igualdad entre todos los seres humanos y el inmenso valor de cada persona más allá de su color, origen, ideas, desarrollo y orientación sexual.

Arzobispo de La Plata.






Bajada de pantalones.




Quien esté medianamente informado sobre los avatares que sufre la Iglesia en general y la Iglesia en la Argentina en particular no desconoce quién es Víctor Manuel Fernández, el arzobispo de La Plata.

Este sujeto, experto en el arte de besar, agrega hoy una cucarda más a su repugnante palmarés.

Como se acerca el Encuentro Nacional de Mujeres, que se realiza anualmente, y se desarrollará en su jurisdicción, Fernández encuentra la ocasión propicia para agradar al mundo, una vez más.

Claro que el medio periodístico ideal para hacerlo fue el diario La Nación, una de las tantas cloacas que destila su odio masónico al catolicismo y que se ha alineado con el pontificado actual desde sus inicios.

Lo que debe quedar bien claro es que la finalidad del escrito del arzobispo es que él mismo quede bien ante el mundo. Que no lo vayan a confundir con Monseñor Aguer, a quien sucediera. Quiere que lo vean “amigo” de los reclamos femeninos, que lo vean racional, contemporizador y en “actitud de escucha”.

El escrito no tiene desperdicio. Con un lenguaje acorde a la progresía eclesial actual este arzobispo simula no conocer la finalidad de este “encuentro” que no ha sido otra, a lo largo de todos estos años, que el de imponer el aborto en nuestro país y con otros objetivos menores como para enmascarar la verdadera finalidad. Fernández simula el verdadero tenor de este aquelarre.

Por supuesto que, para congraciarse y mostrarse simpático y pasable con los enemigos de la Iglesia, enrostra a los católicos supuestos males y abusos que habríamos cometido a lo largo de la historia. Cuestión que vamos a sintetizar con una frase un poco brusca: una auténtica bajada de pantalones ante el enemigo. Situación, lo de la bajada de pantalones, que, no sé porqué, se me hace habitual cada vez que veo una foto de este purpurado.

También finge Fernández desconocer que las mujeres católicas que concurren a estos encuentros, a dar testimonio de la Verdad, se arriesgan a sufrir toda clase de vejámenes, golpizas, humillaciones, insultos, escupitajos y demás agresiones que recaen sobre ellas por el solo hecho de ser católicas. Esto, Fernández lo sabe, pero hace como que no. Todo lo soportan estas mujeres en aras de que la verdad no quede ausente y de convertir y atraer a mujeres poco formadas, cosa que es bastante frecuente.

“Sé que algunas que participarán no están a favor del aborto y prefieren representar a las que son forzadas a abortar por sus patrones o por sus novios”, dice Tucho. No, Fernández, la inmensa mayoría está envenenada por los medios de comunicación que son la caja de resonancia de la Revolución Anticristiana que tiene como prioridad imponer el aborto a escala global.

Miente Fernández cuando dice que la mayoría no son violentas. Está demostrado que sí lo son, en grados variables. Algunas llegan a vandalizar los templos católicos, otras pintan o agreden a transeúntes y otras participan, en la marcha de cierre, solo cantando consignas de odio. Las incautas son muy pocas.

Párrafo aparte merece su exhortación a que no concurran, los católicos, a defender los templos porque esa es función de las fuerzas de seguridad. Según el obispo, constituiría un “acto de provocación”. Y pide que nada pueda ser interpretado como una “resistencia cristiana”. Y sí, toda actitud viril, de resistencia, de oposición a estas hordas, para un sujeto como Fernández son actos de provocación.

Para ir terminando, porque esta cuestión da asco, dice el arzobispo “No pretendo con estas líneas conformar a nadie”. Le aseguro que ese objetivo lo cumplió acabadamente. Los enemigos de la Iglesia habrán comprobado que tienen delante de sí un arzobispo temeroso que trata de granjearse sus simpatías, y ahora, además de odiarlo lo despreciarán, y los católicos habremos confirmado que los fieles de La Plata están en manos de un pastor cobarde.

“De todos modos, quienes no hemos sabido asumir como propios los legítimos reclamos de las mujeres simplemente tendremos que abrir el oído”, dice el arzobispo. Yo le aconsejaría que mejor abra sus orejas a los reclamos que le hará Dios el día que tenga que rendir cuentas.






martes, 1 de octubre de 2019

Féminas.


Por WANDERER.

Mons. Tucho Fernández es noticia hoy nuevamente en el diario La Nación, donde escribe una columna que viene ilustrada con un retrato suyo en el que aparece con sus característicos rasgos de rata cruel.

No creo que valga la pena destinar demasiado espacio en el blog y en la cabeza a los discursos de este personaje de alcantarilla que son por demás previsibles. Nadie podía suponer que el regalón del papa Francisco tuviera alguna actitud crítica con respecto al Encuentro Nacional de Mujeres que este año se celebra en su arquidiócesis. Si existía alguna reprimenda o advertencia sería contra los católicos, y así fue.

No es mi función discutir el meollo del comunicado de Tucho, es decir, el pedido o conminación a los católicos de acercarse a defender los templos —como se hace habitualmente—, de las desatadas hordas feministas. Está en su derecho, como obispo, a hacerlo y, por otro lado, creo que tiene parte de razón.


En primer término, me parece que ya perdió todo sentido que numerosos grupos de sufridas mujeres católicas, con un heroísmo admirable, se expongan durante dos o tres días a las agresiones verbales y físicas de las feministas radicales en los talleres, reuniones y demás dependencias del aquelarre. En su momento, las católicas representaron una frontera que podía contener, aunque más no fuera momentáneamente, las aguas servidas que ya se han desparramado por todo el país. ¿Qué beneficio obtendrían ahora con su participación? Con suerte modificarían una coma o un punto y coma de la declaración final que, a decir verdad, no tiene la menor relevancia. Nadie está obligado, ni me parece prudente exponerse al vituperio y a las burlas gratuitamente. El martirio no debe ser buscado sino que es ofrecido por Dios. El que lo busca corre el riesgo de sobreestimar su resistencia y sus virtudes.


El otro punto es el de los varones católicos que durante las marchas que realizan las mujeres por la ciudad, se dedican a defender los templos a fin de que no sean arruinados con inscripciones soeces o dañados de algún otro modo. No me parece que sea una actitud reprobable; todo lo contrario, pero es una actitud subsidiaria. La defensa del orden y de los edificios corresponde a la policía. Es una de sus funciones propias y no debería ser reemplazada por “milicias urbanas” sino en caso que se tuviera la certeza que las fuerzas de seguridad no cumplirían con su deber. Y en esto creo que el arzobispo de La Plata tiene razón.

La maldad de la columna de Tucho en La Nación va por otro lado. En primer lugar, su fingida ingenuidad en considerar que el Encuentro Nacional de Mujeres se realiza para discutir con sinceridad las problemáticas de la mujer. Y si no lo suyo no es ingenuidad, es torpeza. Resulta clara por la evidencia de dos décadas de acontecimientos similares, que esa reunión no es más que la excusa para amontonar a las feministas más rabiosas e ideologizadas, financiadas por dineros muy oscuros y comandadas por fuerzas más oscuras aún. Es cuestión de ver los videos y declaraciones de años anteriores. Tucho, que no es ningún estúpido, quiere anotarse un punto más en su listado de correcciones políticas que le sirva para mostrar la moderación y disposición al diálogo apropiados para avanzar en su carrera episcopal.


Pero esta actitud, que no sería muy diferente de la que tuvieron muchos obispos a lo largo de toda la historia de la Iglesia, pero se torna vil, despreciable y digna de un buen sopapo, cuando recurre al canibalismo institucional. En efecto, Tucho carga contra la Iglesia para justificar que las mujeres del Encuentro se pongan por momentos, violentas o agresivas. ¿Cuánta culpa no le corresponde a la Iglesia Católica por siglos de machismo y abuso de poder?, dice en su escrito. Y aprovecha para embarrar la cancha recurriendo a remanidos y discutibles ejemplos históricos que no conforman más que a los ignorantes y a los bobos.


El último párrafo de la columna resume el programa episcopal de Tucho: alcanzar una sociedad más inclusiva en el que se respete la igualdad de todos los hombres y su inmenso valor más allá de las ideas, de sus ideas u orientación sexual. Estas líneas arquiepiscopales habrían merecido en otras época que su autor fuera depuesto, y encarcelado. En las actuales circunstancias, es probable que en algún momento le merezcan la púrpura cardenalicia. 


Los buenos católicos, dispuestos a defender los templos materiales de las hordas mujeriles, quizás deban pensar que nos están vendiendo gato por liebre. El enemigo más peligroso no está en las manifestaciones verdes; está dentro de la iglesia, encerrado en sus palacios episcopales. Las feministas podrán tirar un par de tarros de pintura sobre las paredes de una catedral; un obispo como Tucho destruye la fe de multitudes.


Finalmente, a cualquier lector más o menos atento, le resulta claro que el escrito de Fernández tiene un objetivo claro: desprenderse de cualquier responsabilidad frente a la opinión pública que se le pueda adjudicar debido a la “violencia de los católicos” durante el Encuentro de Mujeres. El deja muy en claro que no sólo no está de acuerdo sino que prohíbe a los católicos establecer una “resistencia cristiana” que, indudablemente, es contraria al diálogo, a la democracia, a la diversidad sexual y todas las otras correcciones políticas que ya conocemos. Él, como Pilatos, se lava las manos desde los balcones del nuevo pretorio -el diario La Nación-, a fin de que vean que no es el responsable por los atentados fascistas.


Alimañas siempre hubo en la Iglesia; pero dejan un rastro más profundo en la historia de la ignominia.