lunes, 10 de agosto de 2020

¿Miedoso o agravado de salud?; ¿Está cuerdo López?:


¿ ESTÁ
CUERDO,
LÓPEZ ?.



* PREOCUPANTE,
* RISIBLE,
* DESCONCERTANTE,
* REITERADO...

DESAPEGO
DE
LA
REALIDAD.


*  sigue gastando menos en el Sector Salud, a pesar de la pandemia y el desabasto de medicamentos que provocó.

*  asegura que la economía y el combate al #ChinaVirus, son exitosos.

*  Perjudica con sus decisiones a los menos favorecidos.

los hechos.
🔻🔻🔻


Castigan apoyos para madres trabajadoras; menos recursos a no derechohabientes.

Durante el primer semestre, el gasto del programa de subsidios para las mamás sin seguridad social, estrategia que reemplazó a las estancias infantiles, se redujo 49.2 por ciento.

10/08/2020 05:00.
PAULO CANTILLO
Excélsior.
 

Fuente: Excélsior, con datos de la SHCP/Fotoarte: Horacio Sierra.

CIUDAD DE MÉXICO.

Pese a que se trata de población en alta vulnerabilidad, debido a que está en condiciones de informalidad, el gobierno ha reducido el gasto en subsidios para las madres trabajadoras sin seguridad social, en medio de la pandemia de covid-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, el Programa de Apoyo de Hijos de Madres Trabajadoras —que reemplazó al programa de Estancias Infantiles— gastó 601 millones 434 mil pesos entre enero y junio de 2020, lo que representa una disminución de 49.2% real frente al mismo periodo de 2019.

(...)

Sin embargo, consideró que el gobierno cometió un error estructural al desaparecer el programa de Estancias Infantiles y convertirlo sólo en una transferencia monetaria.

En tanto, el Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos a la Población no afiliada a la Seguridad Social, que sustituyó al Seguro Popular a través de la creación del Insabi, ejerció 36 mil 920 millones de pesos durante el primer semestre, lo que implica una reducción de 12.2% en términos reales frente al presupuesto ejercido en el mismo lapso del año pasado.




MENOS APOYO SOCIAL A MADRES E INFORMALES.

En medio del impacto del covid-19, el gobierno ha castigado el gasto de los programas que atienden la salud de la población no derechohabiente y a las madres trabajadoras sin seguridad social, poblaciones en alta vulnerabilidad dado que están bajo condiciones de informalidad.

Datos de la Secretaría de Hacienda señalan que el Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos a la Población no afiliada a la Seguridad Social ha ejercido 36 mil 920 millones de pesos durante enero-junio de 2020, lo que ha implicado una reducción de 12.2% en términos reales frente al ejercido en igual lapso de 2019. Este programa fue el que reemplazó al Seguro Popular a través de la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Asimismo, el reporte de Hacienda establece que en el Programa de Apoyo de Hijos de Madres Trabajadoras se ha gastado 601 millones 434 mil pesos durante enero-junio de 2020, lo que implicó una reducción de 49.2% real frente a igual lapso de 2019. Este programa reemplazó al programa de Estancias Infantiles que ofrecía guarderías gratuitas a las mujeres que laboraban en la informalidad.

(...)

Mariana Campos, directora del Programa de Gasto Público de México Evalúa, explicó a Excélsior que lo que ocurre con el programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos a la Población no Derechohabiente es un síntoma de lo que pasa en todo el sector salud, el cual presenta un subejercicio en el primer semestre, e incluso gasta menos que el año pasado.

Añadió que cuatro son los factores que influyen en el menor gasto de este programa. “Primero, el boquete de ingresos públicos que ronda los 170 mil millones de pesos. Segundo, la centralización que hicieron del gasto en medicamentos y que han tenido dificultades para llevar las licitaciones a cabo
.
(...).

el texto completo, abjo.


López Obrador insiste en que pandemia no rebasó al país.

AMLO aseguró que la pandemia no ha rebasado al país, a pesar de que México ya acumula más de 52 mil muertes por la nueva cepa.

Por La Otra Opinión.
-agosto 9, 1:40 pm.




Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, guardó un minuto de silencio por todas la víctimas de la pandemia por COVID-19 en México.

Fue a través de un video que compartió en sus redes sociales, donde López Obrador insistió que la emergencia sanitaria no ha rebasado al país —aunque las cifras digan lo contrario—.

“Nos duele mucho, pero actuamos con responsabilidad, no se se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias“, dijo el tabasqueño.
(,,,),
el texto completo, abajo

De risa, AMLO asegura que el empleo en México, es fenomenal.

Por ello, confió en que de septiembre hacia adelante, la economía formal alcance los niveles mostrados en febrero.

Por La Otra Opinión.
-agosto 9, 4:11 pm.


En los primeros siete días de agosto, se han creado en México 14 mil 945 empleos formales, aseguró este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La buena noticia es que en los días que va de agosto ya se han creado casi 15 mil nuevos empleos, 14 mil 945 hasta el día de ayer. Ya dejamos de perder empleos y vamos para arriba”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

El viernes, durante su gira por Baja California Sur, el presidente señaló que esa cifra de empleos formales era de 10 mil.

(...).

el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.


ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL

MUNDO.





¿PÁNICO
O
ACHACOSO,
DESGASTADO,
TOCADO,
AGRAVADO
EN
SU SALUD ?.


LA SEMANA PASADA TUVO QUE SER LLEVADO A UN "CHEQUEO" MÉDICO EN "CARDIOLOGÍA"...Y AHORA LO TRANSPORTAN EN "CARRITO" PARA SALIR DEL AEROPUERTO ?.


¿ TIENE MIEDO A LA GENTE,
FRENTE
AL CRECIENTE
DESCONTENTO POPULAR...
O
EMPEORA
SU ESTADO DE SALUD?.



* López presenta sobrepeso.

* sufre de hipertensión.

* presumiblemente tiene diabetes.

* ya fue víctima de doble infarto.

* cercano a los 70 años de edad.

los hechos.
🔻🔻🔻


Crece el descontento, frente anti-AMLO pone moño negro en el Zocalo por COVID-19.El moño fue exhibido “a manera de duelo por el deceso de estas personas por el mal manejo de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno Federal”.

Por La Otra Opinión.
-agosto 9, 8:09 pm.



Opositores al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se manifestaron este domingo y desplegaron un enorme moño de luto en el Zócalo de Ciudad de México por los más de 50 mil decesos que ha provocado la pandemia de COVID-19 en el país.

(...)

El moño fue exhibido “a manera de duelo por el deceso de estas personas por el mal manejo de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno Federal”, informaron los organizadores de la protesta.

Los inconformes pretendían colocar el enorme moño negro en la puerta principal de Palacio Nacional, donde reside y despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero las vallas de seguridad y agentes de la policía se los impidieron y su acto lo llevaron a cabo al pie de la monumental asta bandera que se ubica en medio de la llamada Plaza de la Constitución.

(...)

La movilización formó parte de la segunda jornada de la acción llamada #OcupaLaPlaza que se llevó a cabo sábado y domingo en distintas plazas públicas de algunos de ciudades del país como Guadalajara, Puebla, Querétaro, Guanajuato, entre otras.(...).

el texto completo, abajo.


¡ INSÓLITO; AMLO HUYE DEL ENOJO POPULAR !.

Por Ricardo Alemán.
-agosto 10, 1:00 am.

No sólo un hecho insólito e indigno, sino patético.

Es un espectáculo penoso para un presidente mexicano –o de cualquier parte del mundo–, sobre todo a sólo 20 meses de iniciada una gestión que será de seis años 
y que, curioso, arrancó como la gran esperanza de México.

(...)

Nadie habría imaginado que, para no hacer frente al reclamo de una sociedad indignada, el mandatario debiera salir –de manera literal–, “por la puerta trasera” de sus eventos.

Nadie habría apostado que “filtros” de decenas de militares disfrazados de ciudadanos, debieran ser apostados en las puertas de los eventos para impedir la entrada del “verdadero púeblo” a los discursos presidenciales.

Incluso, pocos habrían creído que en cada viaje al interior del país –de los desplazamientos por carretera–, el presidente debiera ser cuidado por cada vez un mayor número de militares, guardias nacionales y marinos.

Peor aún, cada día es más frecuente ver que en las visitas presidenciales por distintas entidades del país, las conferencias de prensa se llevan a cabo casi en secreto y, sobre todo, en instalaciones de militares, marinos y guardias nacionales, para facilitar la salida urgente del presiente, ante una emergencia
.

(...)

No, las emergencias mayores que enfrenta el presidente mexicano –a 20 meses de iniciado su gobierno–, es el enojo ciudadano; el reclamo de miles o millones de electores que se dicen traicionados, defraudados y engañados; aquellos a quienes el gobierno de López les quitó el empleo, su guardería, su refugio, la vida de sus seres queridos y el presupuesto para buscar a sus desaparecidos.

Pero la más penosa huída presidencial se produjo apenas en días pasados cuando, a la llegada al aeropuerto de Ciudad de México, el presidente bajó del avión directamente a la pista, de donde fue trasladado en camioneta blindada a Palacio, sin pasar por las salas de llegada, en donde lo esperaban muchos ciudadanos enojados.

De esa huía, como de muchas otras, existen videos que circularon profusamente en “las benditas” redes y que atestiguan la debacle presidencial.

Horas antes, durante su más reciente gira por Sonora en dos eventos distintos, el presidente salió huyendo “por la puerta trasera” y –según los videos–, dejó plantados a cientos de ciudadanos que, mediante pancartas y gritos, le exigían cumplir lo prometido en campaña.

Los quejosos se plantaron fuera de una instalación militar, desde la madrugada, y sólo alcanzaron a ver de lejos el comboy presidencial, cuando ya había concluido el evento.

Y es que, en los últimos meses, las conferencias mañaneras que realiza el presidente en gira por los estados han sido convocadas en instalaciones militares o de marinos, para impedir que la gente indignada se acerque, le reclame, lo insulte y hasta para evitar que lance objetos al mandatario.

Se han dado casos, como en Guanajuato, en donde el encuentro del presidente y el gobernador se produjo en las instalaciones militares, en donde también se llevó a cabo la conferencia mañanera.

Luego de los dos eventos, el presidente debió ser sacado en helicóptero para evadir no sólo los riesgos del crimen organizado, sino para no hacer frente a un exigente y creciente reclamo social.

En ese caso, igual que en Oaxaca, gran parte de la gira se realizó a bordo de un comboy de más de 20 camionetas blindadas, con miles de militares y marinos apostados a lo largo de los trayectos y sin ningún evento con ciudadanos reales, de carne y hueso
.
(...).
el texto completo, abajo.




¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿  TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OCCO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


LUNES    10    DE AGOSTO DE 2020.




ATACA
CON
TODO,
ESTE LUNES,
EL
COMUNUISMO
CHINO:

*  A través de Redes sociales, mediante TIK TOK y TWITTER...

*  A través de la pandemia del #Covid19.

*  A través de la opresión a quienes demandan libertad en Hong Kong.

*  A través de sanciones a legisladores estadounidenses que critican sus medidas dictatoriales.

*  A través de un Pacto Secreto con el Vaticano, que divide a la Iglesia.


los hechos.
🔻🔻🔻 

'UNA VERDADERA PREOCUPACIÓN'.
China 'usa TikTok, Twitter y ciberataques para atacar los sistemas electorales de E. U.', dice la NSA.


* Los piratas informáticos chinos han atacado la infraestructura electoral de Estados Unidos, según el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien.

* O'Brien advirtió que los influyentes ciberataques son intentos de evitar que Trump permanezca en el cargo.


Les Steed.
9 de agosto de 2020, 20:09 ET.


O'Brien advirtió que las elecciones estadounidenses están siendo atacadas a través de las redes sociales.
Crédito: AP: Associated Press.

O'Brien le dijo a Face The Nation de CBS News que los piratas informáticos han estado tratando de acceder a los sitios web del gobierno, así como "influir en las operaciones, ya sea en TikTok o Twitter y otros espacios".

"China, como Rusia, como Irán, se han involucrado en ciberataques y phishing y ese tipo de cosas con respecto a nuestra infraestructura electoral, con respecto a los sitios web y ese tipo de cosas".

“Es una preocupación real”, agregó. “Les gustaría ver perder al presidente”.

Afirmó que Trump se ha hecho enemigos en el extranjero al ser "más duro con China que cualquier presidente de la historia".
(...)

"Hemos sancionado a los rusos: individuos, empresas, el gobierno", dijo.

“Hemos echado literalmente a decenas de espías rusos. Cerramos todos sus consulados en la costa oeste. Cerramos las instalaciones diplomáticas. No queda mucho que podamos hacer con los rusos ”, dijo.

(...).

el texto completo, abajo.


La policía de Hong Kong arresta al magnate de los medios Jimmy Lai; las acciones del periódico pro democracia se disparan un 300%.

*  Marquen sus calendarios, porque los críticos del PCCh (Partido Comunista Chino) dicen que la libertad de prensa de Hong Kong murió oficialmente el lunes.

*  En lo que parece ser el uso más destacado de la nueva ley de seguridad nacional de Hong Kong para reprimir a la sociedad civil de Hong Kong por supuestamente "coludir con gobiernos extranjeros", es decir, tratar de preservar las libertades de prensa prometidas por la "Ley Básica". La policía de Hong Kong arrestó el lunes a Jimmy Lai, un magnate de los medios de Hong Kong de alto perfil y poseedor de la ciudadanía conjunta Hong Kong-británica.



por Tyler Durden,
Lun, 10/08/2020 - 06:58am.



Esta es la segunda vez que Lai es arrestado por sus actividades políticas este año. La policía lo arrestó en abril por su apoyo a las protestas de Hong Kong después de reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

(...)

Las acciones de la compañía perdieron inicialmente el 20% de su valor debido a la especulación de que Lai podría verse obligada a vender Next Digital, una espina perpetua en el costado del sistema del PCCh mientras busca "corregir" la "base social podrida" del pueblo de Hong Kong. .



Reuters informó que los lugareños describieron el aumento como la única forma de mostrar apoyo y no les importaba si perdían todo su dinero. Algunos incluso publicaron capturas de pantalla de sus compras de acciones en Facebook.

(...).
el texto completo, abajo.


China impone sanciones de represalia a legisladores de E.U., como Ted Cruz, Marco Rubio y otros halcones de China.

*  En represalia por las sanciones impuestas por Washington a la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, junto con varios funcionarios del continente, China impuso el lunes sanciones a diez legisladores estadounidenses, todos republicanos, por su apoyo a la decisión de la Administración Trump de despojar a Hong Kong de su "especial" status "y la intimidación de Estados Unidos a los funcionarios chinos (y HK) por su apoyo a la nueva ley de seguridad nacional impuesta por Beijing.

*  Los críticos, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido y la mayoría de las democracias occidentales, han acusado a Beijing de violar deliberadamente el derecho internacional al imponer estos cambios "ilegales" a la Ley Básica de Hong Kong, un tratado internacional registrado en la ONU. Ahora, Beijing está acusando a Estados Unidos de injerencia extranjera en Hong Kong.


por Tyler Durden.
Lun, 10/08/2020 - 06:30am.



El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que estaba imponiendo las medidas a los senadores estadounidenses Marco Rubio, Ted Cruz, Pat Toomey, Josh Hawley y Tom Cotton, así como al congresista Chris Smith. Varios no legisladores también estaban en la lista. Entre ellos se encuentran: Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch, y Michael Abramowitz, presidente de la organización Freedom House, financiada por el gobierno de Estados Unidos. Beijing no especificó qué forma tomarían las sanciones. La orden está dirigida a un total de 11 ciudadanos estadounidenses.

(...)

Estados Unidos ejerce presión sobre China mediante sanciones a Hong Kong.

La última ronda de sanciones de Pekín es parte de una batalla de ojo por ojo en curso entre Pekín y la Administración Trump que ha desgastado la relación bilateral y provocado un aumento de golpes de pecho militaristas en el Mar de China Meridional, en forma de ejercicios militares. .


Hawley, Rubio y Cotton

(...).
el texto completo, abajo.


Un cardinale eminente, ma non molto prudente.

05 Agosto 2020 - 11:36am.



Por Roberto de Mattei.

Il cardinale Joseph Zen Ze-kiun è un eminente prelato che ama sinceramente la sua patria e la Chiesa. Nato nel 1932 a Shangai, nel 1961 è stato ordinato sacerdote nell’ordine dei Salesiani; nel 1996 è stato nominato vescovo da Giovanni Paolo II e nel 2006 creato cardinale da Benedetto XVI. Tra il 1996 e il 2009 è stato coadiutore e poi arcivescovo della diocesi di Hong Kong. Nessuno come lui conosce la complessità della situazione politica e religiosa della Cina.(...).

el texto completo, traducido, abajo.


Un cardenal eminente, pero no muy prudente.

05 de agosto de 2020-11: 36 am.



Por Roberto de Mattei.

(...)

El 9 de enero de 2016, el cardenal Zen, hoy obispo emérito de Hong Kong, expresó una severa crítica a la política del Vaticano hacia China que se desarrolló durante el pontificado del papa Francisco. El experto vaticano Sandro Magister resume la situación en estos términos: "Desde el poder, el Partido Comunista Chino ha querido equiparse con una Iglesia sujeta a sí misma y separada de Roma, con obispos de su propia nominación, ordenados sin la aprobación del Papa, infligidos a una Asociación Patriótica de Católicos Chinos que Benedicto XVI llamó "irreconciliable" con la doctrina católica. Una Iglesia "oficial", por lo tanto, al borde del cisma. Entrelazados con una Iglesia "clandestina" dirigida por obispos no reconocidos por Pekín y leales al Papa, que, sin embargo, pagan todos los precios de la clandestinidad: hostigamiento, registros, arrestos, secuestros ».

(...)

La iglesia subterránea china fue sacrificada en el altar de una estrategia política que representa el regreso del Vaticano Ostpolitik. En un discurso en Asia News del 13 de febrero de 2018, Zen dijo que el Secretario de Estado Parolin " ama la diplomacia Ostpolitik de su maestro Casaroli y desprecia la fe genuina de aquellos que defienden firmemente la Iglesia fundada por Jesús sobre los Apóstoles por cualquier interferencia con el poder secular ".

(...)

Con estas declaraciones, el cardenal Zen se colocó en la línea de muchos testigos valientes de la fe, comenzando con el cardenal Josef Mindszenty, quien resistió frente a Pablo VI el 1 de noviembre de 1973, oponiéndose a un rechazo respetuoso a su solicitud de dimisión de la cátedra primitiva. Esztergom El 18 de noviembre del mismo año, Pablo VI lo liberó de su cargo, pero el cardenal guardó silencio y denunció al Vaticano Ostpolitik en sus Memorias (Rusconi Editore, Milán 1975). Hoy su causa de beatificación está en marcha.

Sin embargo, el cardenal Zen debilitó la lógica de sus declaraciones cuando, en una entrevista reciente con CNA , quiso advertir contra el "peligro" de interpretaciones controvertidas del Concilio Vaticano II, afirmando que, después de cincuenta años, " la luz de El concilio todavía conduce a la Iglesia en la oscuridad de su camino ». La Ostpolitik que el cardenal Zen critica es, de hecho, la hija y el fruto del Concilio Vaticano II. Esta es evidencia histórica que no admite negaciones.

(...)

No hay necesidad de una gran sagacidad para entender que el Ostpolitik hacia Rusia fue el resultado de una elección política precisa de Juan XXIII y Pablo VI, así como el Ostpolitik hacia China es el resultado de la estrategia política del Papa Francisco. Los secretarios de estado son ejecutores de las indicaciones de los pontífices y los pontífices, sin embargo, se responsabilizan de las elecciones políticas de la Santa Sede. A este respecto, Juan XXIII y Pablo VI, como el Papa Francisco hoy, han cometido importantes errores pastorales y políticos.

No es la primera vez en la historia que esto ha sucedido. El mitin de León XIII a la tercera República Masónica fue un error desastroso, del cual los historiadores de hoy destacan las graves consecuencias. (...). Si, por otro lado, tenemos que aceptar acríticamente el espíritu y los textos de este Concilio, también estaremos obligados a aceptar la política de Francisco hacia China,expresado por las palabras de Mons. Marcelo Sánchez Sorondo , canciller de la Academia Pontificia de Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales: « En este momento, los chinos son los que mejor ponen en práctica la doctrina social de la Iglesia [...]. Los chinos buscan el bien común, las cosas subordinadas al bien general ". China " defiende la dignidad de la persona ". Y con la loable China es urgente encontrar las mejores relaciones.
(...).

el texto completo, abajo.


Cardenal Zen: Vaticano se deja matar por el enemigo – “No sin el consentimiento de Francisco”.



El cardenal de Hong Kong, Joseph Zen, respondió a Roberto De Mattei, quien está de acuerdo con las dudas de Zen sobre la Ostpolitik del Vaticano [la política exterior referida al mundo comunista], pero lo critica por defender al Concilio Vaticano II.

(...)

Él niega la relación obvia entre el Vaticano II y la Ostpolitik, al culpar del problema a los débiles obispos posconciliares que sirvieron a sus gobiernos ateos más que a los fieles.

(...)

Él llama al enfoque del Concilio hacia el comunismo una “mano extendida” y menciona que él también colaboró con los comunistas, enseñando durante siete años la “sana doctrina” en muchos seminarios bajo su control. Sin embargo, para el cardenal Zen la colaboración no significa dejarse matar por el enemigo, “tal como está haciendo ahora el Vaticano, lamentablemente no sin el consentimiento del Papa”.(...).

el texto completo, abajo.



* el tema.
* el tema de temas.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
LA
PRETENDIDA
'NUEVA IGLESIA':
UNA
RELIGION
SIN DIOS
Y
UNA
'IGLESIA'
OMISA,
AUSENTE,
EN RETIRADA.


IMPULSA UNA RELIGIÓN BUENISTA, FRATERNA, ADOGMÁTICA, ECOLOGISTA...


los hechos.
🔻🔻🔻


FE E HISTORIA.
El drama de una Iglesia autoexiliada y un Dios inútil.



*  Mi pastor ha repetido repetidamente desde el altar que Dios no castiga con las dificultades sino que nos da la fuerza para afrontarlas.

*  Así Dios ya no es el Todopoderoso, sino que se convierte en un animador moral y social. Todo lo que puede hacer, lo hace a través de nosotros, pero luego no puede hacer nada. Éste, de hecho, es un Dios inmanente y ya no trascendente.

*  Además, es un Dios impotente: la salvación ya no viene de Dios sino de los médicos y del gobierno.

*  La religión se exilió así, por sí misma: iglesias cerradas, sin procesiones propiciatorias, sin oraciones.

Stefano Fontana.
10/08/2020.


(...)

Durante la emergencia del coronavirus , muchos, incluido el New Daily Compass, había criticado a la Iglesia italiana precisamente por esto: haber demostrado la inutilidad de la religión (católica)Cerró las iglesias antes de que el gobierno le pidiera, aceptó la legislación civil en el campo litúrgico, aceptó la violación del Concordato, no dijo nada frente a reglas aparentemente absurdas e ilógicas, no reaccionó a pesar de ser tratado mucho peor que los pizzeros, ha aplicado reglas aún más restrictivas que las promulgadas al convertirse en Iglesia del Estado, no ha criticado la falsedad instrumental del llamamiento político a los llamados expertos, ha señalado respecto de la distancia social la manera de testificar el amor al prójimo sin pensar en colaborar de esta manera a las consecuencias negativas de las propias medidas, aceptó las decisiones administrativas como verdad absoluta y, sobre todo 
(...).

el texto completo, abajo.



* lo candente.
* diario de un mentiroso.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.


* ge
opolítica.
LA
DEMENCIA SENIL
DE
SU
OPOSITOR
JOE BIDEN,
Y
LOS
DELITOS SEXUALES
DE
SUS ENEMIGOS
DE
LA
ÉLITE PEDÓFILA SOCIALDEMÓCRATA,
AYUDAN
A
DONALD TRUMP.


*  LAS ELECCIONES SON EN NOVIEMBRE.

*  LA ÉLITE TENÍA COMO UNO DE SUS ELEMENTOS ESTRELLA A EPSTEIN, QUIEN APARENTEMENTE TRABAJABA PARA LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA ISRAELÍES.

*  FILMABA A TODOS SU "AMIGOS" DURANTE LAS ORGÍAS CON MENORES DE EDAD, PARA CHANTAJEARLOS.

los hechos.
🔻🔻🔻

EPSTEIN 'ASESINADO'.
El hermano de Jeffrey Epstein afirma que el pedófilo fue 'asesinado' en la cárcel y no se ahorcó.
EXCLUSIVO.


* El magnate de PEDOPHILE Jeffrey Epstein fue "asesinado" en la cárcel y no se ahorcó, ha afirmado su hermano.

* En vísperas del primer aniversario de su muerte, Mark Epstein, de 66 años, dijo que la decisión oficial de suicidio era una tontería.

James Beal
Sharon Churcher.
8 de agosto de 2020, 21:19 ET.



Mark Epstein dijo que el fallo oficial de suicidio era una tontería
Crédito: Getty.

Se produjo a medida que aumentaban las afirmaciones de que "personas poderosas" sobre las que Epstein tenía "videos de chantaje" pueden estar detrás de su muerte.

El magnate inmobiliario de Nueva York, Mark, dijo que las pruebas podrían haber sido destruidas después de que su hermano, que traficaba con niñas para tener relaciones sexuales, fuera encontrado en una prisión de la ciudad con sábanas alrededor del cuello.

Las fallas del personal de la cárcel y la evidencia médica contradictoria (un patólogo dijo que parecía que Epstein fue estrangulado) han alimentado las afirmaciones de que fue silenciado.
(...)

"Creí que mi hermano fue asesinado y la gente miente para proteger sus traseros".

Han aumentado las afirmaciones de que las 'personas poderosas' sobre las que Epstein tenía 'videos de chantaje,' pueden estar detrás de su muerte.
Crédito: Características de Rex.

La esclava sexual de Epstein, Virginia Roberts, afirmó que sus hogares estaban conectados con cámaras secretas.

Ella dijo que Epstein se jactaba de que el sistema de video era su "póliza de seguro".

Otra víctima dijo que Epstein tenía "muchos videos de chantaje".

La esclava sexual de Epstein, Virginia Roberts, afirmó que sus casas estaban conectadas con cámaras secretas.
Crédito: BBC One.

(...).
el texto completo, abajo.


'JOE RAMBLING'.
El clip de Robin Williams burlándose de Joe Biden en 2009 resurge en las redes sociales a medida que se acerca el sexto aniversario de la muerte del comediante.

* Un clip de ROBIN Williams burlándose de Joe Biden en 2009 ha resurgido en las redes sociales a medida que se acerca el sexto aniversario de la muerte del comediante.

* El fragmento del especial de HBO de Williams 'Armas de autodestrucción' fue publicado en Twitter en el que apoda al entonces vicepresidente "el divagante Joe".

Samantha Lock.
8 de agosto de 2020, 15:49 ET.


Un clip de Robin Williams burlándose de Joe Biden en 2009 ha resurgido en las redes sociales.
Crédito: HBO.

"Sin embargo, todavía tenemos comedia, todavía tenemos una gran comedia", Robin Williams. le dice una multitud risueña.

"Siempre hay divagaciones de Joe Biden. Qué carajo.

(..).

El clip ahora se ha vuelto viral y los fanáticos tuitean que si Williams todavía estuviera vivo hoy, tendría aún más material para trabajar.

(...)

"Esto resume bastante bien todo. La D en Demócrata significa demencia", bromeó otro.

(...)

La semana pasada, el rey de los podcasts, Joe Rogan, dijo que Joe Biden está "mentalmente comprometido" después del último error de "cocaína" del candidato presidencial.

En una entrevista con el reportero de CBS Errol Barnett, el exvicepresidente de 77 años insistió ferozmente en que no lo había hecho y que no necesita tomar un examen cognitivo.

(...)
Rogan criticó a Biden por esta aparente falta de lucidez, así como por la decisión de Biden de quedarse en casa durante su campaña.

"Creo que también hay [un] gran grupo de personas que se sienten muy incómodas con un hombre que parece estar mentalmente comprometido ganando las elecciones y haciéndolo escondiéndose", dijo Rogan en su podcast, The Joe Rogan Experience, según Fox. Noticias

Joe Biden se ha enfrentado a críticas de muchos, incluido el presidente Trump, por permanecer principalmente dentro de su casa durante su campaña.
Crédito: Reuters.

La película más querida de Robin bien podría ser Mrs Doubtfire.
(...).
el texto completo, abajo.


'CLARAMENTE UNA BROMA'.
Joe Biden dice que eligió su candidato a Vice Presidente, luego la campaña lo retira.


* JOE Biden ha seleccionado a su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales de 2020, según Fox News.

* Sin embargo, el secretario de prensa de Biden, TJ Ducklo, ha dicho que el anuncio, hecho mientras Biden andaba en bicicleta, era "claramente una broma".


Lucy Sherriff.
8 de agosto de 2020, 12:06 ET.


Biden fue visto andando en bicicleta cuando hizo el comentario.
Crédito: Twitter.

Las imágenes de video muestran a un reportero de Fox preguntando a Biden: "¿Ya eligió un compañero de fórmula?"

Se puede escuchar a Biden responder: "Sí, lo he hecho".

Sin embargo, cuando el reportero de Fox Peter Doocy le preguntó a quién había elegido, bromeó con "usted".

(...)

Biden había dicho anteriormente que había cuatro mujeres negras entre su lista de compañeros de carrera.

Se espera que anuncie a su compañero de fórmula en algún momento antes del inicio de la Convención Demócrata el 17 de agosto.

Biden se enfrentará a Donald Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en una contienda que ha sido redefinida por la pandemia de coronavirus y la muerte de George Floyd .

(...).

el texto completo, abajo.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.



* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.


Llegó el fuego a Osorio Chong.


7:24am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Miguel Ángel Osorio Chong renunció a la Secretaría de Gobernación en enero de 2018 para preparar su candidatura al Senado, que parecía una estrategia de dos caminos: seguir activo políticamente, y blindarse para cualquier acción que el siguiente gobierno quisiera emprender en su contra. La victoria de Andrés Manuel López Obrador, un cruzado contra el pasado, lo ha hecho guardar un bajo perfil como coordinador de la bancada del PRI, colaborando pusilánimamente salvo en momentos excepcionales. Su docilidad, empero, fue gratuita. Frente a las irregularidades de su gestión en Bucareli, el fuego se le está acercando.

En el gobierno de Enrique Peña Nieto, Osorio Chong absorbió la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la convirtió en un apéndice de Gobernación, de donde se deriva parte de los problemas de la violencia que se viven en el país por su mala gestión, al colapsar el aparato policial por la incompetencia de quienes puso al frente de él, y despilfarrar los recursos para el fortalecimiento de la Policía Federal, que ocultó al reclasificarlos presupuestalmente en el rubro de seguridad nacional.

Para no dejar ningún cabo suelto, designó como secretaria general de la Policía Federal a Frida Martínez Zamora, su directora de Recursos Humanos y Adquisiciones de la Oficialía Mayor en Hidalgo cuando fue gobernador, y llevó a la administración de Peña Nieto como jefa de la Unidad de Administración, Finanzas y Desarrollo Humano del Cisen. Martínez Zamora, pareja cuando menos en ese entonces, de Luis Eduardo, hermano de Osorio Chong, fue la responsable del manejo de miles de millones de pesos que se movieron en una caja negra, y que fue razón de quejas y denuncias desde el arranque del gobierno de López Obrador.

(...).
el texto completo, abajo.



Moderados y puros (I).

4:50am.

Martí Batres.
Despertador.



La prensa conservadora está tratando de dividir a Morena en dos bandos: uno conformado por “moderados” y otro por “puros” o “radicales”. Alienta el prejuicio de que ser moderado es bueno y ser puro o radical es malo, muuuuy malo.

Sin embargo, la historia de México nos dice otra cosa.

(...)

Como podemos ver, el papel de los puros o radicales fue clave para tener Constitución en 1857 y Leyes de Reforma tres años después. Si el destino del siglo XIX mexicano hubiese quedado en manos de los moderados hoy no habría separación iglesia-Estado, ni libertad de cultos ni registro civil.

Gracias a los radicales o puros, hoy los mexicanos gozamos de las libertades que brinda un Estado Laico. Lejos están de ser los malos de la historia. Por el contrario, han sido motor de los cambios políticos y jurídicos del México moderno.
(...).
el texto completo, abajo.


VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇

Astillero.
Calderonismo, astilleros y corrupción // Mouriño, Galicia y negocios // También el método Lozoya // Pérdida: 50 millones de euros.

Julio Hernández López.


▲ Paciente en la entrada del Hospital General doctor Eduardo Liceaga, en la colonia Doctores, designado para la atención de casos graves de Covid-19.Foto María Luisa Severiano.


La temprana muerte impidió a Juan Camilo Mouriño Terrazo avanzar en una carrera política impulsada con cuidado por Felipe Calderón Hinojosa (quien, muy probablemente, habría intentado hacerlo candidato presidencial panista, a pesar de haber nacido en Madrid), pero no impide que hoy estén bajo la lupa algunas de las acciones emprendidas por quien fue subcoordinador de la campaña presidencial del citado Calderón y, durante el sexenio tan accidentado y funerario de éste, jefe de la oficina de la Presidencia y secretario de Gobernación.

Mouriño Terrazo se había consolidado como el socio ideal para Calderón Hinojosa en la Secretaría de Energía que éste ocupó durante el foxismo y, posteriormente, en la campaña electoral de 2006 y (...)

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Las lágrimas de San Lorenzo.
*  El Vaticano II y la Ostpolitik.
*  Los católicos australianos.
*  El obispo del pueblo.
*  El papa del perdón.

Por SPECOLA | 10 agosto, 2020

Las perseidas son también conocidas en los países de tradición católica con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto se celebra su fiesta y se asocian con las lágrimas que vertió al ser quemado en una parrilla (...).

Nuestras ciudades están muertas, nuestras zonas de turismos vacías, vivimos en medio de una epidemia que no remite, la economía está profundamente dañada y esperamos con temblor el septiembre negro y vemos como a la menor se organiza una revuelta de consecuencias imprevisibles. En gran parte de países no termina de (...).

Si miramos la casa, la Iglesia Católica, estamos en horas muy bajas, demasiado bajas. La inmensa mayoría de los que hoy formamos parte de la confesión católica hemos (...).

El cambio generacional, aunque retrasado por el crecimiento de la esperanza de vida y la escasez de nacimientos, ha vaciado nuestras iglesias reduciéndolas a un pequeño y milagroso resto de supervivientes del naufragioLos seminarios y (...)
Vivimos momentos revueltos, son muchos los que piensan que Dios ha dado un golpe en la mesa y nos está haciendo espabilar. Estamos en momentos inciertos, imprevisibles, que en meses están cambiando nuestra forma de vida. En la peste negra, la medieval, se produjo un incremento de la fe pero también un incremento del ‘ comamos y vivimos que mañana moriremos’. Lo que está aflorando es estos momentos es una enorme falta de fe, de fe en la existencia de Dios, de fe en la vida eterna y todo lo que significa. La moralidad de los actos humanos se ve reforzada por el premio o castigo de nuestras obras. Qué sentido tiene ser honesto, respetar la vida de los demás, o sus bienes, si todo termina aquí. La evidencia de la caducidad de la vida nos puede llevar a Dios o nos puede volver locos, ambas cosas la vemos y las veremos incrementadas.

(...)

Los estudiantes australianos piden a sus obispos que sean católicosEn los países de cultura anglosajona, Estados Unidos el primero, se entiende muy mal, mejor, no se entiende nada, este aparente deseo ‘portestantizador’ que ha emprendido la Iglesia Católica. El Cristianismo, tanto el católico como el (...)

La muerte del ‘obispo del pueblo’, el español Casaldáliga, es objeto de algunos artículos. (...). Muy unido y gran admirador de los amigos de las dictaduras de izquierdas americanas.

El Papa Francisco bendice a los corredores de la vuelta ciclista a Polonia. Con la epidemia, Polonia, no cerro sus iglesias sino que amplió horarios para respetar las normas de distancia, no parece que ha sido muy mala idea. El Papa Francisco sigue encerrado y haciéndose presente a distancia (...).

Documental sobre el Papa Celestino V llamado el Papa del PerdónSu desconocido (...).

el texto completo, abajo.



* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
APÓSTATAS,
VÍA
LA
DEMOCRACIA LIBERAL.

*  La Partitocracia, como reemplazo del Reinado Social de Jesucristo.

*  El quiebre doctrinal de un sector la derecha católica: apostar por "la transición democrática".

*  convirtió a la democracia liberal en "el fin".

caso .
🔻🔻🔻

El Rey de la apostasía.

A las 12:10 PM.
por Luis Fernando Pérez Bustamante.
infocatólica.



El sucesor de Francisco Franco en la Jefatura de Estado a título de rey, Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón, ha tenido que salir de España tras la avalancha de informaciones sobre su posible enriquecimiento ilícito, probable delito fiscal, etc. Enriquecimiento del que se aprovechó, sobre todo, una señora de castidad más que dudosa llamada Corinna zu Sayn-Wittgenstein, con quien el monarca emérito mantuvo una relación que iba bastante más allá de la amistad.

El revuelo en España es considerable, pero más allá de la rabiosa actualidad, conviene señalar una serie de hechos que pueden ayudar a formarse un juicio sobre la figura de don Juan Carlos:


1- Perjuro y usurpador del trono que correspondía a su padre
El 22 de noviembre de 1975, Juan Carlos I prestó juramento ante las Cortes españolas. El juramento se lo tomó Alejandro Rodríguez de Valcárcel, presidente de las Cortes: 
- Señor, ¿juráis por Dios y sobre los santos evangelios cumplir y hacer cumplir las leyes fundamentales del reino, y guardar lealtad a los principios que informan el movimiento nacional 
- Juro por Dios y ante los santos evangelios cumplir y hacer cumplir las leyes fundamentales del reino, y guardar lealtad a los principios que informan el movimiento nacional.
- Si así lo hiciereis, que Dios os lo premie. Y si no, que os lo demande.
No era la primera vez que el sucesor de Franco juraba defender los principios del movimiento nacional. La primera fue el 22 de julio de 1969, también ante las Cortes españolas. Justo después de su juramento dijo: “Quiero expresar en primer lugar, que recibo de su excelencia el Jefe del Estado y Generalísimo Franco la legitimidad política surgida del 18 de julio de 1936.
Pues bien, nadie puede dudar que Juan Carlos de Borbón y Borbón juró en falso sobre la Biblia y los Santos Evangelios. 
No está de más recordar en qué consistían las leyes fundamentales del régimen franquista. Para ello, basta citar lo que dijo sobre el propio Franco San Juan XXIII, Papa:
Da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es un buen católico… ¿Qué más quieren?
Tampoco es baladí señalar que según las propias leyes de sucesión de la monarquía liberal borbónica, a quien correspondía ser Rey era a Don Juan, Conde de Barcelona, padre de Juan Carlos. El hijo, por tanto, usurpó el derecho del padre, aunque éste finalmente accedió a renunciar a sus derechos dinásticos. Señal, dicho sea de paso, de que dichos derechos existían, porque no se renuncia a lo que no se tiene. La cuestión tuvo su miga, como pueden comprobar ustedes escuchando el siguiente relato de Antonio García-Trevijano (*), posiblemente el único republicano auténtico que ha habido en España en el último medio siglo.
2- Rey que sanciona una Constitución sin Dios
Tras haberse cargado gran parte de los principios del movimiento nacional, introduciendo en España un régimen partitocrático (son las élites de los partidos quienes deciden qué vota el pueblo), Juan Carlos I acaba sancionando una Constitución en la que Dios y su ley desaparecen del panorama institucional. La unidad católica de España -que no mera confesionalidad- desaparecía por completo. Ya había empezado a desaparecer con la reforma de la ley de libertad religiosa en vida de Franco (1967). Reforma “impuesta” por el Concilio Vaticano II, tal y como explicó en esta charla  de 1987 el profesor Rafael Gambra (...).
el texto completo, abajo.

* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.


* perversiones...y pervertidos.
'TRATÉ DE SALIR'.
La hermana de Mariah Carey afirma que su madre 'la obligó a ir al auto del pedófilo para que pudieran abusar de ella' cuando era niña.

EXCLUSIVO.

Teresa Roca.
Erica Davies.
9 de agosto de 2020, 5:20 ET.

* La hermana de MARIAH Carey ha proporcionado más detalles impactantes relacionados con las alocadas acusaciones en su demanda, alegando que su madre supuestamente la hizo entrar en el automóvil de un pedófilo para que pudiera abusar de ella.

* En una entrevista exclusiva con The Sun, Alison Carey afirmó que "se sintió incómoda" cuando su madre Patricia Carey le pidió que hablara con un hombre que conocía de la iglesia.

La hermana de Mariah Carey acusó a su madre de meterla a la fuerza en un auto con un hombre que luego abusó de ella

Alison Carey, de 57 años, afirmó que el hombre 'la empujó contra su pene' antes de que ella 'tratara de salir' del coche.
Crédito: YouTube

La mujer de 57 años ha presentado una demanda contra Patricia , acusando a su madre de obligarla a realizar actos sexuales con extraños cuando solo tenía 10 años.

Su demanda, que fue presentada en Nueva York el viernes, dice que Alison sufre de trastorno de estrés postraumático y depresión como resultado del presunto abuso.

(...)

Alison, que está separada de su hermana menor, la superestrella Mariah , también alega en su demanda que vio a la fuerza a otros niños siendo abusados ​​en "reuniones de adoración satánica" nocturnas .

"El acusado también obligó al demandante a presenciar a adultos involucrados en actos sexuales con adultos y niños durante las reuniones de adoración satánica en medio de la noche que incluían sacrificios rituales", dicen los documentos de la corte.

“Como resultado de lo anterior, la Demandante ha sido diagnosticada con trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión mayor, lo que la ha llevado a abusar de drogas legales e ilegales en un intento de suprimir los horribles recuerdos y de someterse a un amplio asesoramiento profesional”.

Un representante de Mariah Carey no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Sun.

Alison Carey ha estado separada de su hermana superestrella durante algún tiempo.
Crédito: Getty Images - Getty.

Su presunto abuso cuando era niña también la llevó a la adicción a las drogas, dice la demanda.
Crédito: recoger.


Patricia Carey, una ex cantante irlandesa-estadounidense de la Metropolitan Opera, aún no ha respondido y no figura un abogado para ella.

(...).
el texto completo, abajo.


* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

* economía.

La inflación pone a prueba el ciclo de 'dinero barato' en América Latina.

La inflación se aceleró en Brasil y México en julio, lo que hará que los encargados de la política monetaria sean más cautelosos al decidir recortes adicionales a las tasas de interés.

sáb 08 agosto 2020 06:41 PM

México y Brasil están reduciendo las tasas de interés para impulsar la economía frente a la crisis, pero el alza de la inflación pone esta política en riesgo.
(Juanmonino/Getty Images/iStockphoto).

Bloomberg.
Por Mario Sergio Lima / Bloomberg.

La inflación se aceleró en Brasil y México en julio, lo que da razones a los encargados de política monetaria para ser más cautelosos al decidir recortes adicionales de las tasas de interés, con los que impulsar sus economías devastadas por el coronavirus.

Los precios al consumidor de México mostraron la mayor alza desde noviembre, debido a un aumento en los precios de los combustibles y la energía, mientras que Brasil registró la inflación mensual más rápida de este año, en medio de los crecientes costos de vivienda y transporte. Estas cifras se suman a las señales de que los ciclos anuales de flexibilización monetaria pueden estar llegando a su fin en ambos países.

El repunte del costo de vida de Brasil se produce en medio de la preocupación por los posibles efectos inflacionarios de un gasto público más rápido durante la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, los encargados de política monetaria de México enfrentan dificultades para respaldar una economía que se espera que se contraiga casi 10% este año, en una situación en que los precios al consumidor suben por encima del objetivo del Banco Central.

(...)

Ambas naciones reaccionaron a la fuerte desaceleración provocada por el coronavirus flexibilizando la política monetaria. México llegó a recortar los costos del endeudamiento en dos reuniones sorpresa este año, mientras que Brasil aumentó temporalmente el ritmo de las reducciones de tasas.
(...).
el texto completo, abajo.


* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.

* la beautiful people.
ACTOR DE RAYOS X.
Accidente de bicicleta de Simon Cowell: magnate de la televisión casi paralizado después de romperse la espalda en 3 lugares y a punto de perder la médula espinal por 1 cm.
EXCLUSIVO.


* SIMON Cowell tiene suerte de no quedar paralizado tras romperse la espalda en tres lugares en una caída de su bicicleta eléctrica.

* Simon, de 60 años, que necesitó seis horas de cirugía, no se lesionó la médula espinal por un centímetro.


Andy Halls.
10 de agosto de 2020, 8:11.



Simon Cowell se rompió la espalda en tres lugares durante un accidente de bicicleta.
Crédito: BackGrid.

El personaje de televisión estaba probando su nueva y potente bicicleta eléctrica cuando ocurrió el accidente.Crédito: Getty Images - Getty.

Una fuente dijo: "Podría haber estado mirando una vida en silla de ruedas".

Cowell se cayó y se rompió la espalda después de probar una nueva y poderosa bicicleta eléctrica y tirar accidentalmente de un caballito.

(...)

“Cayó directamente sobre su espalda e inmediatamente supo que estaba en problemas. Estaba en un mal camino ".

Simon necesitó casi seis horas de cirugía para insertar una varilla de metal en su columna después de romperse tres vértebras.

Ahora se enfrenta a una larga estadía en el hospital, lo que frustra sus planes de protagonizar el lanzamiento en vivo de la nueva serie America's Got Talent mañana por la noche .

Los médicos le dijeron al magnate de la televisión que tenía "mucha suerte" de no haber sufrido lesiones paralizantes.
(...).

Estuvo en el quirófano durante más de cinco horas, bajo anestesia general, mientras los médicos insertaban una serie de tornillos y una barra de metal para estabilizar su columna.

(...)

Simon se lastimó al caer escaleras en su casa de Londres en octubre de 2017.
Crédito: Peter Jordan - The Sun.

“Al final, ha tenido un accidente muy, muy grave.

“Tiene suerte de estar incluso en el estado en el que se encuentra con una barra de metal en la espalda y múltiples roturas.

"Pasarán varias semanas para que los hematomas y la hinchazón disminuyan y luego sabremos qué tan graves podrían ser los efectos duraderos".
(...)

'VIVÍA COMO UN VAMPIRO'.

(...)
Simon ha pasado un año poniéndose en forma después de un problema de salud. En diciembre contó cómo había bajado cuatro tallas de cintura después de cortar la carne roja y reducir su consumo de azúcar.

Ha perdido aún más peso al continuar con su régimen saludable encerrado en Los Ángeles.

Los médicos dijeron que Simon tenía 'mucha suerte' de no haber sufrido lesiones paralizantes.
Crédito: Noticias Vantage.

Simon decidió actuar después de que se lesionara en una caída por las escaleras en su casa de Londres en octubre de 2017.

(...)
Simon le echó la culpa a su estilo de vida poco saludable. Dijo que “vivía como un vampiro”, permanecía despierto hasta las 8 am todos los días.
(...).

Agonía por delante

Por Carol Cooper, doctora Sun

Una lesión como esta puede tener consecuencias muy graves, incluida la parálisis.

El tipo de fracturas que las personas sufren de huesos frágiles debido a la osteoporosis son fracturas por compresión y se curan por sí solas.

Pero con una fractura traumática como la de Simon, existe una alta probabilidad de necesitar cirugía para realinear los fragmentos óseos.

(...).
el texto completo, abajo.



* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.










¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




Crece el descontento, frente anti-AMLO pone moño negro en el Zocalo por COVID-19.El moño fue exhibido “a manera de duelo por el deceso de estas personas por el mal manejo de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno Federal”.

Por La Otra Opinión.
-agosto 9, 8:09 pm.



Opositores al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se manifestaron este domingo y desplegaron un enorme moño de luto en el Zócalo de Ciudad de México por los más de 50 mil decesos que ha provocado la pandemia de COVID-19 en el país.

La Secretaría de Salud (SSa) reporta hasta este domingo 9 de agosto, 480 mil 278 casos acumulados de Covid-19 en nuestro país, así como 52 mil 298 muertes a causa del nuevo coronavirus.

El moño fue exhibido “a manera de duelo por el deceso de estas personas por el mal manejo de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno Federal”, informaron los organizadores de la protesta.

Los inconformes pretendían colocar el enorme moño negro en la puerta principal de Palacio Nacional, donde reside y despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero las vallas de seguridad y agentes de la policía se los impidieron y su acto lo llevaron a cabo al pie de la monumental asta bandera que se ubica en medio de la llamada Plaza de la Constitución.

Agrupados en el denominado “Frente Nacional Anti-AMLO” (FRENAAA) los manifestantes, quienes en anteriores ocasiones llevaron a cabo protestas a bordo de automóviles, llegaron otra vez en sus carros hasta la plancha del Zócalo, pero se bajaron de ellos y se manifestaron a pie.

La movilización formó parte de la segunda jornada de la acción llamada #OcupaLaPlaza que se llevó a cabo sábado y domingo en distintas plazas públicas de algunos de ciudades del país como Guadalajara, Puebla, Querétaro, Guanajuato, entre otras.(...).

el texto completo, abajo.
¡ INSÓLITO; AMLO HUYE DEL ENOJO POPULAR !.

Por Ricardo Alemán.
-agosto 10, 1:00 am.

No sólo un hecho insólito e indigno, sino patético.

Es un espectáculo penoso para un presidente mexicano –o de cualquier parte del mundo–, sobre todo a sólo 20 meses de iniciada una gestión que será de seis años 
y que, curioso, arrancó como la gran esperanza de México.

Y sin duda que nadie lo habría creído si hace 20 meses una voz crística hubiese apostado –cuando 8 de cada 10 mexicanos amaban al nuevo gobierno–, que el presidente López Obrador saldría huyendo ante el enojo popular.

Nadie habría imaginado que, para no hacer frente al reclamo de una sociedad indignada, el mandatario debiera salir –de manera literal–, “por la puerta trasera” de sus eventos.

Nadie habría apostado que “filtros” de decenas de militares disfrazados de ciudadanos, debieran ser apostados en las puertas de los eventos para impedir la entrada del “verdadero púeblo” a los discursos presidenciales.

Incluso, pocos habrían creído que en cada viaje al interior del país –de los desplazamientos por carretera–, el presidente debiera ser cuidado por cada vez un mayor número de militares, guardias nacionales y marinos.

Peor aún, cada día es más frecuente ver que en las visitas presidenciales por distintas entidades del país, las conferencias de prensa se llevan a cabo casi en secreto y, sobre todo, en instalaciones de militares, marinos y guardias nacionales, para facilitar la salida urgente del presiente, ante una emergencia
.

Y los momentos emergentes no son sólo aquellos que podría imaginar cualquier especialista en seguridad; por ejemplo, ante el riesgo de viajar en las zonas de alto impacto criminal.

No, las emergencias mayores que enfrenta el presidente mexicano –a 20 meses de iniciado su gobierno–, es el enojo ciudadano; el reclamo de miles o millones de electores que se dicen traicionados, defraudados y engañados; aquellos a quienes el gobierno de López les quitó el empleo, su guardería, su refugio, la vida de sus seres queridos y el presupuesto para buscar a sus desaparecidos.

Pero la más penosa huída presidencial se produjo apenas en días pasados cuando, a la llegada al aeropuerto de Ciudad de México, el presidente bajó del avión directamente a la pista, de donde fue trasladado en camioneta blindada a Palacio, sin pasar por las salas de llegada, en donde lo esperaban muchos ciudadanos enojados.

De esa huía, como de muchas otras, existen videos que circularon profusamente en “las benditas” redes y que atestiguan la debacle presidencial.

Horas antes, durante su más reciente gira por Sonora en dos eventos distintos, el presidente salió huyendo “por la puerta trasera” y –según los videos–, dejó plantados a cientos de ciudadanos que, mediante pancartas y gritos, le exigían cumplir lo prometido en campaña.

Los quejosos se plantaron fuera de una instalación militar, desde la madrugada, y sólo alcanzaron a ver de lejos el comboy presidencial, cuando ya había concluido el evento.

Y es que, en los últimos meses, las conferencias mañaneras que realiza el presidente en gira por los estados han sido convocadas en instalaciones militares o de marinos, para impedir que la gente indignada se acerque, le reclame, lo insulte y hasta para evitar que lance objetos al mandatario.

Se han dado casos, como en Guanajuato, en donde el encuentro del presidente y el gobernador se produjo en las instalaciones militares, en donde también se llevó a cabo la conferencia mañanera.

Luego de los dos eventos, el presidente debió ser sacado en helicóptero para evadir no sólo los riesgos del crimen organizado, sino para no hacer frente a un exigente y creciente reclamo social.

En ese caso, igual que en Oaxaca, gran parte de la gira se realizó a bordo de un comboy de más de 20 camionetas blindadas, con miles de militares y marinos apostados a lo largo de los trayectos y sin ningún evento con ciudadanos reales, de carne y hueso
.

¿No son ciudadanos reales?

En efecto, cada vez es más complejo y más costoso montar el teatro de las visitas presidenciales a las distintas entidades federativas.

Y, la razón, es elemental.

Resulta que, desde las conferencias mañaneras, hasta el más humilde de los eventos presidenciales, son un montaje con actores o simpatizantes a sueldo y a modo. Es decir, la gente de las colonias, de los barrios y los pueblos que quiere ver y exigirle al presidente que cumpla lo prometido, es replegada y hasta amedrentada para que se retire.
Sí, sólo pueden asistir a los eventos teatrales de López Obrador, aquellos acarreados que, previamente, fueron comprados y adiestrados por Morena –en cada región del país–, para apludir al presidente.

Y es que, en efecto, se cumplió lo que aquí pronosticamos desde hace 20 meses; “más temprano que tarde llegará el día en que el presidente Obrador no pueda salir a la calle y no pueda dar la cara a la gente, sin ser abucheado”.

Y esos días ya llegaron, a penas al cumplir 20 meses de gobierno.

Al tiempo.


Castigan apoyos para madres trabajadoras; menos recursos a no derechohabientes.

Durante el primer semestre, el gasto del programa de subsidios para las mamás sin seguridad social, estrategia que reemplazó a las estancias infantiles, se redujo 49.2 por ciento.

10/08/2020 05:00.
PAULO CANTILLO
Excélsior.
 

Fuente: Excélsior, con datos de la SHCP/Fotoarte: Horacio Sierra.

CIUDAD DE MÉXICO.

Pese a que se trata de población en alta vulnerabilidad, debido a que está en condiciones de informalidad, el gobierno ha reducido el gasto en subsidios para las madres trabajadoras sin seguridad social, en medio de la pandemia de covid-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, el Programa de Apoyo de Hijos de Madres Trabajadoras —que reemplazó al programa de Estancias Infantiles— gastó 601 millones 434 mil pesos entre enero y junio de 2020, lo que representa una disminución de 49.2% real frente al mismo periodo de 2019.

Para Mariana Campos, directora del Programa de Gasto Público de México Evalúa, la reducción del gasto en el Programa de Apoyo para Madres Trabajadoras puede estar relacionado con la falta de operación de guarderías a raíz de la epidemia.

Sin embargo, consideró que el gobierno cometió un error estructural al desaparecer el programa de Estancias Infantiles y convertirlo sólo en una transferencia monetaria.

En tanto, el Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos a la Población no afiliada a la Seguridad Social, que sustituyó al Seguro Popular a través de la creación del Insabi, ejerció 36 mil 920 millones de pesos durante el primer semestre, lo que implica una reducción de 12.2% en términos reales frente al presupuesto ejercido en el mismo lapso del año pasado.




MENOS APOYO SOCIAL A MADRES E INFORMALES.

En medio del impacto del covid-19, el gobierno ha castigado el gasto de los programas que atienden la salud de la población no derechohabiente y a las madres trabajadoras sin seguridad social, poblaciones en alta vulnerabilidad dado que están bajo condiciones de informalidad.

Datos de la Secretaría de Hacienda señalan que el Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos a la Población no afiliada a la Seguridad Social ha ejercido 36 mil 920 millones de pesos durante enero-junio de 2020, lo que ha implicado una reducción de 12.2% en términos reales frente al ejercido en igual lapso de 2019. Este programa fue el que reemplazó al Seguro Popular a través de la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Asimismo, el reporte de Hacienda establece que en el Programa de Apoyo de Hijos de Madres Trabajadoras se ha gastado 601 millones 434 mil pesos durante enero-junio de 2020, lo que implicó una reducción de 49.2% real frente a igual lapso de 2019. Este programa reemplazó al programa de Estancias Infantiles que ofrecía guarderías gratuitas a las mujeres que laboraban en la informalidad.

SALUD

Mariana Campos, directora del Programa de Gasto Público de México Evalúa, explicó a Excélsior que lo que ocurre con el programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos a la Población no Derechohabiente es un síntoma de lo que pasa en todo el sector salud, el cual presenta un subejercicio en el primer semestre, e incluso gasta menos que el año pasado.

Añadió que cuatro son los factores que influyen en el menor gasto de este programa. “Primero, el boquete de ingresos públicos que ronda los 170 mil millones de pesos. Segundo, la centralización que hicieron del gasto en medicamentos y que han tenido dificultades para llevar las licitaciones a cabo.


Tercero y relacionada con la anterior, la mala relación del gobierno con la industria farmacéutica nacional que obligó a una reforma a la ley de adquisiciones para comprar medicamentos en el extranjero, misma que se aprobó con mucha opacidad. Y cuarto, la falta de reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar, en el cual no hay claridad para afiliados, hospitales y entidades federativas en cuanto a su rol, hace que todos los procesos se hagan más lentos y entre ellos el gasto”.

Explicó que, en el gasto en salud, también existen otros programas con rezago en su gasto, como el fortalecimiento de los servicios estatales, el seguro Siglo XXI, el programa de Control y Prevención de la Obesidad y la Diabetes, y el de Vigilancia Epidemiológica.

Estos programas tuvieron subejercicios. Es decepcionante lo que ocurre con el gasto en salud. Uno esperaría que, en épocas como estas de pandemia, se registren grandes sobreejercicios en el sector, pero no ha sido así”, comentó Campos.


MADRES.

Mariana Campos explicó que el menor gasto en el Programa de Apoyo para Madres Trabajadoras es una prueba más de que en las acciones de este gobierno “no existe la perspectiva de género”, y que su menor gasto puede estar relacionado al cierre de guarderías, que al no estar operando, no sería necesario gastar tanto en ese rubro.

Sin embargo, comentó que el error estructural del gobierno fue haber desaparecido el programa de Estancias Infantiles y haberlo convertido en un subsidio. Campos destacó su experiencia directa con el anterior programa, ya que tuvo la oportunidad de observar el impacto de las Estancias Infantiles en una comunidad pobre en San Luis Potosí.









Yo ví, literal, madres que lloraban del agradecimiento por tener la oportunidad de trabajar tiempo completo y que tenían la certeza de dejar el cuidado de sus niños en las estancias. Muchos niños no comían tres veces al día, no por pobreza de ingresos de los padres, sino porque éstos no tenían tiempo para atenderlos al tener que trabajar”, manifestó Campos.

Explicó que el programa institucionalizó una práctica común en las comunidades, que es que ciertas señoras cuidaban a los hijos de mujeres para que pudieran trabajar, y que el Coneval documentó que más del 90% de la población beneficiaria mejoró su inserción laboral gracias a las Estancias Infantiles.

Ahora ese beneficio se perdió. El nuevo programa asume que hay oferta privada de estancias cuando no necesariamente es así; y si la hay, son caras y es probable que el apoyo sea inferior al costo de la estancia privada”.

EL RESTO DE PROGRAMAS.

El agregado de 18 programas sociales prioritarios que el gobierno federal estableció en su decreto de austeridad de abril pasado ha tenido un mayor gasto en el primer semestre de 2020 respecto al año pasado.

Datos de la Secretaría de Hacienda señalan que en estas estrategias se han ejercido 183 mil millones de pesos durante enero-junio de este año, lo que representa un incremento de 63.3% en términos reales respecto al mismo periodo del año pasado.

Los programas más beneficiados en su presupuesto han sido Jóvenes Escribiendo y Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, Pensión para Personas con Discapacidad y de Adultos Mayores.

El gasto lo influye también los Apoyos a Microempresas Familiares, que otorga créditos por 25 mil pesos a las empresas afectadas por la contingencia.

Otros programas prioritarios que han visto reducir recursos son Internet para Todos y el Banco de Bienestar.



López Obrador insiste en que pandemia no rebasó al país.

AMLO aseguró que la pandemia no ha rebasado al país, a pesar de que México ya acumula más de 52 mil muertes por la nueva cepa.

Por La Otra Opinión.
-agosto 9, 1:40 pm.





Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, guardó un minuto de silencio por todas la víctimas de la pandemia por COVID-19 en México.

Fue a través de un video que compartió en sus redes sociales, donde López Obrador insistió que la emergencia sanitaria no ha rebasado al país —aunque las cifras digan lo contrario—.

“Nos duele mucho, pero actuamos con responsabilidad, no se se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias“, dijo el tabasqueño.

Toque de silencio en homenaje a los fallecidos por #COVID19, en solidaridad con sus seres queridos y en reconocimiento al personal médico que continúa salvando vidas. pic.twitter.com/zJ2UC4HdGS

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 9, 2020

Tales comentarios de AMLO se dan dentro de un contexto en el que México acumula 476 mil contagios de coronavirus y 52 mil seis muertes (rubro que ubica a nuestro país como el tercero, a nivel mundial, en número de decesos).

Con información de Político MX.


De risa, AMLO asegura que el empleo en México, es fenomenal.

Por ello, confió en que de septiembre hacia adelante, la economía formal alcance los niveles mostrados en febrero.

Por La Otra Opinión.
-agosto 9, 4:11 pm.


En los primeros siete días de agosto, se han creado en México 14 mil 945 empleos formales, aseguró este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La buena noticia es que en los días que va de agosto ya se han creado casi 15 mil nuevos empleos, 14 mil 945 hasta el día de ayer. Ya dejamos de perder empleos y vamos para arriba”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

El viernes, durante su gira por Baja California Sur, el presidente señaló que esa cifra de empleos formales era de 10 mil.

Por ello, confió en que de septiembre hacia adelante, la economía formal alcance los niveles mostrados en febrero, cuando se crearon 123 mil nuevos empleos, de acuerdo con las estadísticas expuestas el titular del Ejecutivo.

López Obrador destacó la estrategia que el Gobierno federal dispuso aplicar por la pandemia de COVID-19, con apoyos para los sectores “de abajo de la pirámide económica” que también se están viendo favorecidos por las “benditas remesas” enviadas al país por los connacionales.

“Las remesas van para convertirse en un récord este año. Podemos llegar a los 40 mil millones de dólares. Es la principal fuente de ingresos que va a tener nuestro país a pesar de la pandemia”, aseveró.

Los envíos de dinero al primer semestre del 2020 aumentaron 10.55 por ciento, lo que implicó el mayor avance para un mismo periodo desde 2018, cuando en dicho año tuvieron un aumento de 11.57 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Pese a la actual crisis provocada por el COVID-19, las remesas han seguido aumentando, ya que hasta junio, se totalizaron 19 mil 74 millones de dólares, en comparación con los 17 mil 254 millones del primer semestre del año previo.


La inflación pone a prueba el ciclo de 'dinero barato' en América Latina.

La inflación se aceleró en Brasil y México en julio, lo que hará que los encargados de la política monetaria sean más cautelosos al decidir recortes adicionales a las tasas de interés.
sáb 08 agosto 2020 06:41 PM

México y Brasil están reduciendo las tasas de interés para impulsar la economía frente a la crisis, pero el alza de la inflación pone esta política en riesgo.
(Juanmonino/Getty Images/iStockphoto).

Bloomberg.
Por Mario Sergio Lima / Bloomberg


La inflación se aceleró en Brasil y México en julio, lo que da razones a los encargados de política monetaria para ser más cautelosos al decidir recortes adicionales de las tasas de interés, con los que impulsar sus economías devastadas por el coronavirus.

Los precios al consumidor de México mostraron la mayor alza desde noviembre, debido a un aumento en los precios de los combustibles y la energía, mientras que Brasil registró la inflación mensual más rápida de este año, en medio de los crecientes costos de vivienda y transporte. Estas cifras se suman a las señales de que los ciclos anuales de flexibilización monetaria pueden estar llegando a su fin en ambos países.

El repunte del costo de vida de Brasil se produce en medio de la preocupación por los posibles efectos inflacionarios de un gasto público más rápido durante la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, los encargados de política monetaria de México enfrentan dificultades para respaldar una economía que se espera que se contraiga casi 10% este año, en una situación en que los precios al consumidor suben por encima del objetivo del Banco Central.

“Un recorte adicional de tasas en Brasil puede generar problemas con los activos financieros y un mayor debilitamiento del real, mientras que proporciona pocos beneficios en términos de estímulo adicional”, dice Alberto Ramos, economista jefe para América Latina de Goldman Sachs. “Y el Banco Central de México es conservador y debería seguir siendo restrictivo. Pero debido al gigantesco colapso de la economía, seguirá recortando (las tasas)”.

Las expectativas de los economistas apuntan a que México reducirá los costos de endeudamiento a 4.5% el 13 de agosto. Puede ser el recorte final de este ciclo bajista. Factores como la inflación subyacente probablemente evitarán que Banxico reduzca su tasa más allá de ese nivel, escribe Joan Domene, economista sénior de Oxford Economics, en una nota de investigación publicada el viernes. “Los impactos acumulados y la persistente debilidad del peso nublan las perspectivas a corto plazo, compensando la falta de demanda agregada y manteniendo la inflación subyacente incómodamente cerca del límite superior del objetivo”, explica. “Por lo tanto, esperamos que la mayoría de los miembros de Banxico sigan preocupados por la incertidumbre en torno al balance de riesgos para la inflación”.

Pese a todo, hay motivos para que los encargados de la política monetaria de ambos países miren más allá del aumento de precios de julio.

Además de las fuertes caídas del PIB previstas para este año, se prevé que la inflación anual de Brasil se mantenga por debajo del objetivo hasta 2021. Por su parte, Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, dijo en una entrevista el mes pasado que los aumentos más rápidos del costo de vida no durarán.

Ambas naciones reaccionaron a la fuerte desaceleración provocada por el coronavirus flexibilizando la política monetaria. México llegó a recortar los costos del endeudamiento en dos reuniones sorpresa este año, mientras que Brasil aumentó temporalmente el ritmo de las reducciones de tasas.


Astillero.
Calderonismo, astilleros y corrupción // Mouriño, Galicia y negocios // También el método Lozoya // Pérdida: 50 millones de euros.

Julio Hernández López.


▲ Paciente en la entrada del Hospital General doctor Eduardo Liceaga, en la colonia Doctores, designado para la atención de casos graves de Covid-19.Foto María Luisa Severiano.


La temprana muerte impidió a Juan Camilo Mouriño Terrazo avanzar en una carrera política impulsada con cuidado por Felipe Calderón Hinojosa (quien, muy probablemente, habría intentado hacerlo candidato presidencial panista, a pesar de haber nacido en Madrid), pero no impide que hoy estén bajo la lupa algunas de las acciones emprendidas por quien fue subcoordinador de la campaña presidencial del citado Calderón y, durante el sexenio tan accidentado y funerario de éste, jefe de la oficina de la Presidencia y secretario de Gobernación.

Mouriño Terrazo se había consolidado como el socio ideal para Calderón Hinojosa en la Secretaría de Energía que éste ocupó durante el foxismo y, posteriormente, en la campaña electoral de 2006 y en la fraudulenta ocupación de la Presidencia de la República. Asentado en Campeche, donde su familia tenía y tiene ne-gocios, el joven Juan Camilo (llamado Iván en su círculo cercano) fue apoyado por el michoacano, entonces panista, para que fuera diputado local y luego federal, presidiendo en San Lázaro la comisión de energía, donde mantuvo conflictos de interés que se prolongaron en el historial polí-tico que se truncó a sus 37 años de edad, al caer de manera anómala el avión en que regresaba a la Ciudad de México, tras una gira de trabajo.

Entre otros conflictos de interés, fue apoderado y accionista del familiar Grupo Empresarial del Sureste, dueño de estaciones de gasolina, al que adjudicó beneficios siendo representante y funcionario público. En su entorno se hablaba del entreveramiento sistemático del ejercicio del poder público con intereses económicos particulares. De todo esto se habló en abundancia y con firmeza en esta columna mientras Mouriño vivía y cuando estaba en la plenitud de su poder.

El 18 de julio de 2007, según publicó La Voz de Galicia y retomó el columnista Carlos Fernández-Vega en su entrega de México SA en La Jornada, “el jefe de la Oficina del Presidente, Juan Camilo Mouriño Terrazo, hijo del actual presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, contactó la pasada semana en Vigo con empresarios del sector para valorar el inicio de negociaciones a corto plazo. Mouriño Terrazo declaró que su gobierno está muy interesado en el establecimiento de acuerdos con el sector naval gallego, situado entre los mejores del mundo. Queremos encargar nuestros barcos en Galicia, pero también que inversores gallegos puedan entrar en México para ayudarnos a desarrollar este sector. (https://bit.ly/2PANSpx).


El calderonismo no pudo concretar esos peculiares negocios de ayuda para rescatar dos astilleros gallegos, Hijos de J. Barreras y Navantía, pero sí lo hizo el agradecido peñismo (Calderón había dado paso a Peña para que llegara a Los Pinos y no Josefina Vázquez Mota, la panista indeseada por el vengativo Felipe, que no le perdonó que hubiera desplazado a Ernesto Cordero). En noviembre de 2013, Emilio Lozoya, como director de Pemex, propuso al consejo de administración de PMI Internacional la compra de 51 por ciento de las acciones de la empresa naviera Hijos de J. Barreras, en condiciones desventajosas (como en el caso de Agronitrogenados), pues estaba a punto de la quiebra. Además, encargó a esa misma firma la construcción de dos floteles (hoteles flotantes), con costo de 145 millones de euros, los cuales luego no se pudieron revender por la enorme disparidad entre el costo oficial y el valor real de mercado.

Santiago Nieto Castillo, director de la hacendaria Unidad de Inteligencia Financiera, ha hablado de pérdidas por unos 50 millones de euros. Finalmente, el mes pasado, Pemex se deshizo de sus acciones, recuperando la inversión inicial pero arrastrando una enorme pérdida acumulada.

Y, mientras la Fiscalía General de la República pone en entredicho la designación que en su momento hizo Claudia Sheinbaum de Jesús Orta como jefe de la policía de la Ciudad de México, ahora acusado de desvío de recursos y adquisiciones a sobreprecio cuando fue funcionario de la Policía Federal durante el peñismo, ¡hasta mañana!.


Llegó el fuego a Osorio Chong.

7:24am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Miguel Ángel Osorio Chong renunció a la Secretaría de Gobernación en enero de 2018 para preparar su candidatura al Senado, que parecía una estrategia de dos caminos: seguir activo políticamente, y blindarse para cualquier acción que el siguiente gobierno quisiera emprender en su contra. La victoria de Andrés Manuel López Obrador, un cruzado contra el pasado, lo ha hecho guardar un bajo perfil como coordinador de la bancada del PRI, colaborando pusilánimamente salvo en momentos excepcionales. Su docilidad, empero, fue gratuita. Frente a las irregularidades de su gestión en Bucareli, el fuego se le está acercando.

En el gobierno de Enrique Peña Nieto, Osorio Chong absorbió la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la convirtió en un apéndice de Gobernación, de donde se deriva parte de los problemas de la violencia que se viven en el país por su mala gestión, al colapsar el aparato policial por la incompetencia de quienes puso al frente de él, y despilfarrar los recursos para el fortalecimiento de la Policía Federal, que ocultó al reclasificarlos presupuestalmente en el rubro de seguridad nacional.

Para no dejar ningún cabo suelto, designó como secretaria general de la Policía Federal a Frida Martínez Zamora, su directora de Recursos Humanos y Adquisiciones de la Oficialía Mayor en Hidalgo cuando fue gobernador, y llevó a la administración de Peña Nieto como jefa de la Unidad de Administración, Finanzas y Desarrollo Humano del Cisen. Martínez Zamora, pareja cuando menos en ese entonces, de Luis Eduardo, hermano de Osorio Chong, fue la responsable del manejo de miles de millones de pesos que se movieron en una caja negra, y que fue razón de quejas y denuncias desde el arranque del gobierno de López Obrador.

La molestia y crítica por la corrupción en compras de equipos que señaló desde febrero del año pasado López Obrador como una herencia maldita, también lo fue en la parte final del gobierno peñista. En la entrega-recepción del equipo de Osorio Chong al de su relevo, Alfonso Navarrete Prida, las cosas no fueron tersas, sino tensas, y en algunos casos, de choque. El más notable fue en la Oficialía Mayor que ocupaba Jorge Márquez, el principal operador político y financiero de Osorio Chong, a quien no le recibieron la oficina por un faltante de 20 mil millones de pesos. El sexenio terminó sin que se aclarara ese extravío, lo que subraya el tipo de conflicto que se vivió en la agonía del anterior gobierno por la opacidad.

La realidad finalmente alcanzó a Osorio Chong, quien este fin de semana pudo comprobar a través de la prensa que la pista de los desvíos de recursos presupuestales en Gobernación, tocó a su puerta por la vía de la solicitud de órdenes de aprehensión contra varios de sus colaboradores, donde sobresale Martínez Zamora, que ha sido como parte de su familia durante casi tres lustros, y quien es el escalón previo para llegar a Márquez, de quien dependía, no formal, pero sí para todos los efectos prácticos.

Las informaciones periodísticas –no desmentidas– tienen que ver con las investigaciones que durante más de un año ha hecho la Auditoría Superior de la Federación en la revisión de la Cuenta Pública 2018, donde halló irregularidades en el ejercicio de recursos públicos de la Policía Federal por alrededor de mil 500 millones de pesos, y que están relacionadas principalmente con la partida presupuestal para Gastos de Seguridad Pública y Nacional, que manejaba Zamora Martínez. En esa revisión aparecen tres contratos de los que no se tenía conocimiento hasta ahora:

1.- El pago de 170 millones de pesos por diversos equipos, sin que el proveedor cumpliera con la entrega de los equipos adquiridos.

2.- La inexistencia de documentación que soporte gastos de seguridad pública y nacional entregados por la Policía Federal a diversos funcionarios por 42 millones de pesos, donde tampoco se presentaron informes sobre los resultados de la operación o investigaciones realizadas por el personal de esa dependencia que recibió esos recursos.

3.- Irregularidades por 800 millones de pesos al no comprobar la Policía Federal que se llevaran a cabo servicios de patrullaje y vigilancia extraordinaria –que no se especifican– que fueron contratados a un privado.

La Auditoría Superior de la Federación encontró también un desvío de la Policía Federal por 500 millones de pesos a empresas extranjeras con quienes no se tenía contrato. El recurso fue solicitado para adquirir un sistema llamado 'Solución Integral de Inteligencia de Monitoreo de Redes Sociales y Localización Inteligente', que se compró sin tener un estudio de mercado y sin garantizar las mejores condiciones, que la ASF, afirma, estimó con un valor real de 20 millones.

Este fue uno de los primeros hallazgos que encontró la Auditoría Superior de la Federación, que provocó que en marzo de este año Patricia Trujillo Mariel, que era la coordinadora operativa de la Guardia Nacional, fuera dada de baja. Trujillo Mariel era la jefa de la Policía Cibernética de la Policía Federal durante el gobierno de Peña Nieto, y la presunta responsable de haber adquirido a sobreprecio un programa de la empresa israelí Cyberglover LTD, mediante la Comercializadora Diozal, desde donde se dispersaron los recursos a empresas extranjeras ajenas al supuesto proveedor.

Son miles de millones de pesos los que están bailando y hundiendo al entorno más cercano de Osorio Chong, sobre quien hay investigaciones en curso en la Secretaría de la Función Pública que apuntan a un enriquecimiento inexplicable. Esto ya no va a parar. Una acusación penal está en su horizonte, pero dependerá si su círculo más íntimo, enfrentado con evidencias sobre su culpabilidad, se apega al criterio de oportunidad para evitar sanciones mayores, y comienza a hablar de qué tan arriba llegaron las órdenes para el desvío de dinero que supuestamente debía haberse utilizado en combatir criminales.


Moderados y puros (I).

4:50am.

Martí Batres.
Despertador.



La prensa conservadora está tratando de dividir a Morena en dos bandos: uno conformado por “moderados” y otro por “puros” o “radicales”. Alienta el prejuicio de que ser moderado es bueno y ser puro o radical es malo, muuuuy malo.

Sin embargo, la historia de México nos dice otra cosa.

En su clásico libro “La Constitución y la Dictadura”, Emilio Rabasa rememora la actuación y el papel de los liberales moderados y de los liberales puros en el Congreso Constituyente de 1857:

Se llegó “a tener por dogma indiscutible, que cada uno de los diputados al Congreso Constituyente fue un liberal acabado y un patriota insigne...afirmaciones sin verdad ni justicia”.

“La falta de interés patriótico de muchos de sus miembros podía dejar incompleta la obra en que se fundaba la salvación de la República”.

Rabasa se refiere al faltismo constante de los moderados a las sesiones del Congreso: “...cincuenta y seis diputados que veían el peligro suscitaban un compromiso de honor para permanecer reunidos hasta terminar la Constitución; pero se necesitaban setenta y nueve para el quórum”.

Cita a Mata: “Falta por desgracia la conciencia del deber...No se exige a los diputados un gran sacrificio; permanecer en el salón diez o doce horas”. Y a Zarco: “...cuando hay quórum, hay quienes desaparecen como si estuvieran jugando a escondidillas”.

Sin embargo, el día que se discutió el artículo sobre libertad de cultos sí hubo quórum. ¡Los moderados, siempre ausentes, llegaron a votar...pero en contra! “Para combatir los principios progresistas siempre había quórum”, afirma Rabasa. Y agrega: “Los moderados de la comisión, según las palabras de Arriaga, ‘vieron con indiferencia la Constitución del país. Algunos señores apenas concurrieron; hubo uno que no asistió a una sola discusión; uno asistió una sola vez’ “.

Arriaga “reprochó a la Asamblea el haber desechado ‘todas las ideas capitales del partido progresista’ (...) una Asamblea en que el espíritu moderado predominaba visiblemente”.

Y cita a Zarco: “...no se ha conquistado ningún principio importante. Las relaciones entre la Iglesia y el Estado quedaron como antes”.

Años antes, en un texto titulado “Mis quince días de ministro”, publicado en el periódico La Revolución en 1856, Melchor Ocampo ya decía lo siguiente: “para ellos (los moderados) nunca es tiempo de hacer reformas. Considerándolas siempre como inoportunas o inmaduras; o si por rara fortuna las intentan, solo es a medias e imperfectamente”.

Por su parte, el politólogo Arnaldo Córdova afirma:

“De ningún modo se puede decir que la Constitución del 5 de febrero de 1857 resuma el pensamiento constitucional del liberalismo (...) no incluyó muchas de las propuestas que hacían los más radicales del movimiento, los puros”.

Sigue Arnaldo: “La Guerra de los Tres años, sin embargo, cambió la correlación de fuerzas en el campo liberal y acabó con la hegemonía de los moderados (...) Siendo más radicales y revolucionarios de lo que era la Constitución, las Leyes de Reforma fueron aplicadas, en realidad, en oposición a aquélla, hasta que en 1873 fueron declaradas leyes constitucionales y, con ello, pasaron a formar parte integrante de la Constitución”.

“La victoria de los radicales, en cierto sentido, puede decirse que fue la victoria de las Leyes de Reforma sobre el texto moderado, limitado y ambiguo de la Constitución de 57: las propuestas revolucionarias del liberalismo quedaron incorporadas a la Constitución...”, concluye Córdova.

Como podemos ver, el papel de los puros o radicales fue clave para tener Constitución en 1857 y Leyes de Reforma tres años después. Si el destino del siglo XIX mexicano hubiese quedado en manos de los moderados hoy no habría separación iglesia-Estado, ni libertad de cultos ni registro civil.

Gracias a los radicales o puros, hoy los mexicanos gozamos de las libertades que brinda un Estado Laico. Lejos están de ser los malos de la historia. Por el contrario, han sido motor de los cambios políticos y jurídicos del México moderno.



ACTOR DE RAYOS X.
Accidente de bicicleta de Simon Cowell: magnate de la televisión casi paralizado después de romperse la espalda en 3 lugares y a punto de perder la médula espinal por 1 cm.
EXCLUSIVO.


* SIMON Cowell tiene suerte de no quedar paralizado tras romperse la espalda en tres lugares en una caída de su bicicleta eléctrica.

Simon, de 60 años, que necesitó seis horas de cirugía, no se lesionó la médula espinal por un centímetro.


Andy Halls.
10 de agosto de 2020, 8:11.



Simon Cowell se rompió la espalda en tres lugares durante un accidente de bicicleta.
Crédito: BackGrid.

El personaje de televisión estaba probando su nueva y potente bicicleta eléctrica cuando ocurrió el accidente.Crédito: Getty Images - Getty.

Una fuente dijo: "Podría haber estado mirando una vida en silla de ruedas".

Cowell se cayó y se rompió la espalda después de probar una nueva y poderosa bicicleta eléctrica y tirar accidentalmente de un caballito.

Su hijo Eric, de seis años, y el adolescente de su compañera Lauren Silverman, Adam, vieron con horror cómo Simon, de 60 años, caía hacia atrás y se estrellaba contra un piso de concreto en su casa de Los Ángeles .

Una fuente dijo: “Estaba probando su nueva bicicleta con Eric y Adam y su potencia lo sorprendió un poco.


El hijo de Cowell, Eric, y el hijo de su compañera Lauren Silverman, Adam, presenciaron el incidente.Crédito: La Mega Agencia.

“Cayó directamente sobre su espalda e inmediatamente supo que estaba en problemas. Estaba en un mal camino ".

Simon necesitó casi seis horas de cirugía para insertar una varilla de metal en su columna después de romperse tres vértebras.

Ahora se enfrenta a una larga estadía en el hospital, lo que frustra sus planes de protagonizar el lanzamiento en vivo de la nueva serie America's Got Talent mañana por la noche .

Los médicos le dijeron al magnate de la televisión que tenía "mucha suerte" de no haber sufrido lesiones paralizantes.


Simon fue trasladado de urgencia al hospital Providence Saint John's en Santa Mónica.Crédito: mapas de google.

Se cree que Simon no pudo dañar su médula espinal, parte del sistema nervioso central del cuerpo, por un centímetro.

La fuente dijo: “Fue una caída muy, muy mala, pero tiene mucha suerte de haber escapado con las lesiones que tiene.

"Si hubiera dañado la médula espinal, podría haber estado mirando la vida en una silla de ruedas, pero gracias a los médicos tiene la esperanza de recuperarse por completo".

Christopher Reeve, de Hollywood, pasó la última década de su vida en una silla de ruedas después de dañarse la médula espinal en una caída de un caballo.


'OPERACIÓN DE CINCO HORAS'.

Simon fue llevado al hospital Providence Saint John's en Santa Mónica, a poca distancia en automóvil de su propiedad de £ 18 millones junto a la playa en Malibú .

Lauren, de 43 años, se reunió con él en el centro médico el sábado por la tarde. Más tarde, algunos de los mejores cirujanos de California lo llevaron al quirófano para una operación.

Estuvo en el quirófano durante más de cinco horas, bajo anestesia general, mientras los médicos insertaban una serie de tornillos y una barra de metal para estabilizar su columna.

Simon estaba despierto hoy hablando con el personal médico y los miembros de su equipo por teléfono.

11Simon necesitó casi seis horas de cirugía para insertar una varilla de metal en su columna.Crédito: Getty Images.

Ahora se enfrenta a una espera ansiosa para conocer la magnitud del daño, y es casi seguro que se enfrenta a una larga estadía en el hospital.

Quienes están cerca de él esperan que no sufra efectos duraderos, pero dicen que podrían pasar “varias semanas” antes de saberlo con certeza.

Una fuente agregó: “Acaba de salir de la cirugía y se siente muy aturdido, pero está despierto y optimista.

“Todos esperan que se recupere por completo, pero todavía no quieren contar sus pollos.

Simon se lastimó al caer escaleras en su casa de Londres en octubre de 2017.
Crédito: Peter Jordan - The Sun.

“Al final, ha tenido un accidente muy, muy grave.

“Tiene suerte de estar incluso en el estado en el que se encuentra con una barra de metal en la espalda y múltiples roturas.

"Pasarán varias semanas para que los hematomas y la hinchazón disminuyan y luego sabremos qué tan graves podrían ser los efectos duraderos".

Un portavoz de The X Factor y el jefe de Britain's Got Talent dijo: “Simon se rompió la espalda en varios lugares al caerse de su bicicleta mientras probaba una nueva bicicleta eléctrica en el patio de su casa en Malibú con su familia.

Simon espera llegar a la final de America's Got Talent, programada para el 23 de septiembre
Crédito: Getty.

“Lo llevaron al hospital donde lo operaron durante la noche. Está bajo observación y está bien ".

Simon, un adicto al trabajo que estaba hablando de negocios desde su cama de hospital después de recuperarse de la anestesia, ahora es probable que pierda una serie de compromisos televisivos, entre ellos AGT.

Los conocedores dicen que espera con optimismo estar lo suficientemente bien como para regresar para el final de la nueva serie AGT, a fines de septiembre.

La final de America's Got Talent está programada para el 23 de septiembre y Simon planea volar a casa al día siguiente para que también pueda estar en la final de Britain's Got Talent.

'VIVÍA COMO UN VAMPIRO'.

Una fuente agregó: “Veremos cómo le va. Si se saliera con la suya, volvería al trabajo el lunes, pero es más probable que apuntemos a la final de la AGT.

"Es demasiado pronto para pensar en algo más o BGT en este momento".

Simon ha pasado un año poniéndose en forma después de un problema de salud. En diciembre contó cómo había bajado cuatro tallas de cintura después de cortar la carne roja y reducir su consumo de azúcar.

Ha perdido aún más peso al continuar con su régimen saludable encerrado en Los Ángeles.

Los médicos dijeron que Simon tenía 'mucha suerte' de no haber sufrido lesiones paralizantes.
Crédito: Noticias Vantage.

Simon decidió actuar después de que se lesionara en una caída por las escaleras en su casa de Londres en octubre de 2017.

Lo llevaron al hospital en ambulancia y le diagnosticaron presión arterial baja .

Simon le echó la culpa a su estilo de vida poco saludable. Dijo que “vivía como un vampiro”, permanecía despierto hasta las 8 am todos los días.

El accidente de bicicleta se produce días después de que The Sun revelara que Simon se perderá las semifinales de Britain's Got Talent por primera vez.

Simon bajó cuatro tallas de cintura después de cortar la carne roja y reducir su consumo de azúcar.
Crédito: Características de Rex.


No estará allí en persona porque los cambios en los horarios de filmación causados ​​por Covid-19 han provocado un enfrentamiento entre las versiones estadounidense y británica del programa.

Una fuente reveló: “Simon está desanimado por no estar físicamente allí para las semifinales, pero estará allí virtualmente, echando un vistazo al talento e impartiendo sus puntos de vista en cada espectáculo.

“Puede vigilar a David Walliams para asegurarse de que no crezca demasiado para sus botas mientras Simon está en Estados Unidos.

"Normalmente, los horarios significan que Simon puede hacer ambas cosas, pero las fechas de AGT no se han movido, mientras que las de BGT se deben a coronavirus".

Agonía por delante

Por Carol Cooper, doctora Sun

Una lesión como esta puede tener consecuencias muy graves, incluida la parálisis.

El tipo de fracturas que las personas sufren de huesos frágiles debido a la osteoporosis son fracturas por compresión y se curan por sí solas.

Pero con una fractura traumática como la de Simon, existe una alta probabilidad de necesitar cirugía para realinear los fragmentos óseos.

Incluso si no tiene efectos neurológicos graves en el momento de la lesión, con una fractura inestable puede haber complicaciones después de la lesión.

Si los fragmentos vertebrales no están alineados, puede presionar la médula espinal.

En el caso de Simon, los cirujanos tuvieron que reparar la fractura internamente para estabilizar los huesos.

El dolor inicial es de esperar, pero en las semanas posteriores es muy posible que padezca dolor y dificultad para caminar.

Si hubiera tenido efectos más graves por la presión sobre la médula espinal, entonces podría haber sido incapaz de mover las piernas.

Considerando que la fractura estaba a un centímetro de su columna, Simon podría haber estado muy cerca de quedar parapléjico o incluso tetrapléjico, donde todas las extremidades están paralizadas.

Sin duda, necesitará fisioterapeuta para ayudarlo a recuperarse
.

La final de Britain's Got Talent también está programada para finales de este año tras el aplazamiento del programa.
Crédito: Características de Rex.

Simon Cowell fue originalmente uno de los jueces de Pop Idol.
Crédito: Características de Rex.



'UNA VERDADERA PREOCUPACIÓN'.
China 'usa TikTok, Twitter y ciberataques para atacar los sistemas electorales de E. U.', dice la NSA.


* Los piratas informáticos chinos han atacado la infraestructura electoral de Estados Unidos, según el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien.

* O'Brien advirtió que los influyentes ciberataques son intentos de evitar que Trump permanezca en el cargo.


Les Steed.
9 de agosto de 2020, 20:09 ET.


O'Brien advirtió que las elecciones estadounidenses están siendo atacadas a través de las redes sociales.
Crédito: AP: Associated Press.

O'Brien le dijo a Face The Nation de CBS News que los piratas informáticos han estado tratando de acceder a los sitios web del gobierno, así como "influir en las operaciones, ya sea en TikTok o Twitter y otros espacios".

"China, como Rusia, como Irán, se han involucrado en ciberataques y phishing y ese tipo de cosas con respecto a nuestra infraestructura electoral, con respecto a los sitios web y ese tipo de cosas".

“Es una preocupación real”, agregó. “Les gustaría ver perder al presidente”.


Afirmó que Trump se ha hecho enemigos en el extranjero al ser "más duro con China que cualquier presidente de la historia".
'NO VAMOS A TOLERARLO'.

En su primera entrevista televisiva desde que se recuperó del coronavirus , O'Brien se pronunció contra los presuntos ataques.

Dijo: “Ya sea en China, Rusia o Irán, no lo vamos a tolerar.

“Habrá graves consecuencias con cualquier país que intente interferir con nuestras elecciones libres y justas.

“Si sus líderes prefieren a Joe Biden o prefieren a Donald Trump, no importa. Somos estadounidenses

“No vamos a tener países extranjeros que decidan quién será nuestro próximo presidente. Eso es indignante ".

O'Brien dijo que la administración Trump ha sido más dura con los rusos que cualquier otra administración.
Crédito: EPA.

En un aparente mensaje directo a las naciones acusadas, amenazó: “No se involucren en nuestras elecciones.

"No lo hagas porque habrá graves consecuencias".

O'Brien dijo que la administración Trump le había "dejado muy claro" a Rusia que se mantuviera fuera de las elecciones.

Sin embargo, el viernes se publicó un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que decía que el Kremlin estaba tratando de "denigrar" la oferta de Joe Biden mientras daba un "impulso" a la campaña de Trump.

"No hay casi nada que podamos sancionar a los rusos", dijo O'Brien, insistiendo en que "ningún gobierno ha sido más duro" con la nación desde su aparente intromisión en las elecciones de 2016.

"Hemos sancionado a los rusos: individuos, empresas, el gobierno", dijo.

“Hemos echado literalmente a decenas de espías rusos. Cerramos todos sus consulados en la costa oeste. Cerramos las instalaciones diplomáticas. No queda mucho que podamos hacer con los rusos ”, dijo.

Los hackers chinos son una supuesta amenaza para las posibilidades de Trump de ganar en noviembre.
Crédito: AFP.


La policía de Hong Kong arresta al magnate de los medios Jimmy Lai; Las acciones del periódico pro democracia se disparan un 300%.

*  Marquen sus calendarios, porque los críticos del PCCh (Partido Comunista Chino) dicen que la libertad de prensa de Hong Kong murió oficialmente el lunes.

*  En lo que parece ser el uso más destacado de la nueva ley de seguridad nacional de Hong Kong para reprimir a la sociedad civil de Hong Kong por supuestamente "coludir con gobiernos extranjeros", es decir, tratar de preservar las libertades de prensa prometidas por la "Ley Básica". La policía de Hong Kong arrestó el lunes a Jimmy Lai, un magnate de los medios de Hong Kong de alto perfil y poseedor de la ciudadanía conjunta Hong Kong-británica.



por Tyler Durden,
Lun, 10/08/2020 - 06:58am.



Esta es la segunda vez que Lai es arrestado por sus actividades políticas este año. La policía lo arrestó en abril por su apoyo a las protestas de Hong Kong después de reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El PCCh considera a Lai como un traidor por sus noticias a favor de la democracia.

Pero según los informes de los medios, los cargos que enfrenta Lai actualmente son mucho más graves, aunque ya ha sido liberado bajo fianza. Sus hijos también fueron arrestados.

Las acciones de la compañía de medios Next Digital que cotiza en Hong Kong, que fue fundada y actualmente dirigida por Lai, subieron más del 340% el lunes cuando sus partidarios compraron acciones en una muestra de desafío luego de su arresto. Inicialmente, la noticia del arresto de Lai hizo que las acciones de Next Digital, propietario de Apple Daily, el periódico en chino más popular de la ciudad, cayeran en espiral.

Las acciones de la compañía perdieron inicialmente el 20% de su valor debido a la especulación de que Lai podría verse obligada a vender Next Digital, una espina perpetua en el costado del sistema del PCCh mientras busca "corregir" la "base social podrida" del pueblo de Hong Kong. .



Reuters informó que los lugareños describieron el aumento como la única forma de mostrar apoyo y no les importaba si perdían todo su dinero. Algunos incluso publicaron capturas de pantalla de sus compras de acciones en Facebook.

Un ejecutivo de Apple Daily dijo a Reuters que el periódico se publicaría como de costumbre el martes.

"Incluso si Apple Daily publica mañana una pila de papel en blanco, iríamos y compraríamos una copia hasta que se agote", dijo el notorio activista prodemocracia Joshua Wong en Facebook. Mientras tanto, el legislador prodemocracia Ted Hui instó a la gente a comprar copias de la edición sin importar nada.
(...).
el texto completo, abajo.



China impone sanciones de represalia a legisladores de E.U., como Ted Cruz, Marco Rubio y otros halcones de China.

*  En represalia por las sanciones impuestas por Washington a la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, junto con varios funcionarios del continente, China impuso el lunes sanciones a diez legisladores estadounidenses, todos republicanos, por su apoyo a la decisión de la Administración Trump de despojar a Hong Kong de su "especial" status "y la intimidación de Estados Unidos a los funcionarios chinos (y HK) por su apoyo a la nueva ley de seguridad nacional impuesta por Beijing.

*  Los críticos, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido y la mayoría de las democracias occidentales, han acusado a Beijing de violar deliberadamente el derecho internacional al imponer estos cambios "ilegales" a la Ley Básica de Hong Kong, un tratado internacional registrado en la ONU. Ahora, Beijing está acusando a Estados Unidos de injerencia extranjera en Hong Kong.


por Tyler Durden.
Lun, 10/08/2020 - 06:30am.



El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que estaba imponiendo las medidas a los senadores estadounidenses Marco Rubio, Ted Cruz, Pat Toomey, Josh Hawley y Tom Cotton, así como al congresista Chris Smith. Varios no legisladores también estaban en la lista. Entre ellos se encuentran: Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch, y Michael Abramowitz, presidente de la organización Freedom House, financiada por el gobierno de Estados Unidos. Beijing no especificó qué forma tomarían las sanciones. La orden está dirigida a un total de 11 ciudadanos estadounidenses.

"En respuesta a esos comportamientos incorrectos de Estados Unidos, China ha decidido imponer sanciones a las personas que se han comportado de manera atroz en asuntos relacionados con Hong Kong", dijo el lunes a la prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.

Estados Unidos ejerce presión sobre China mediante sanciones a Hong Kong

La última ronda de sanciones de Pekín es parte de una batalla de ojo por ojo en curso entre Pekín y la Administración Trump que ha desgastado la relación bilateral y provocado un aumento de golpes de pecho militaristas en el Mar de China Meridional, en forma de ejercicios militares. .



Hawley, Rubio y Cotton

Washington anunció planes para sancionar a Lam & Company el viernes. Esas sanciones congelan los activos estadounidenses propiedad de los funcionarios y prohíben a los estadounidenses hacer negocios con ellos. En comparación, las sanciones de China dirigidas a los legisladores estadounidenses les prohíben ingresar o hacer negocios en China. Algo que probablemente tendrá poco impacto en su capacidad para hacer leyes, mientras que no tendrá ningún impacto en sus inversiones o perspectivas económicas.



EPSTEIN 'ASESINADO'
El hermano de Jeffrey Epstein afirma que paedo fue 'asesinado' en la cárcel y no se ahorcó
EXCLUSIVO.


James Beal
Sharon Churcher.
8 de agosto de 2020, 21:19 ET.

* El magnate de PEDOPHILE Jeffrey Epstein fue "asesinado" en la cárcel y no se ahorcó, ha afirmado su hermano.

* En vísperas del primer aniversario de su muerte, Mark Epstein, de 66 años, dijo que la decisión oficial de suicidio era una tontería.

El hermano de Jeffrey Epstein afirmó que el magnate pedófilo fue 'asesinado' en la cárce.lCrédito: Reuters

Mark Epstein dijo que el fallo oficial de suicidio era una tontería
Crédito: Getty - Colaborador.

Se produjo a medida que aumentaban las afirmaciones de que "personas poderosas" sobre las que Epstein tenía "videos de chantaje" pueden estar detrás de su muerte.

El magnate inmobiliario de Nueva York, Mark, dijo que las pruebas podrían haber sido destruidas después de que su hermano, que traficaba con niñas para tener relaciones sexuales, fuera encontrado en una prisión de la ciudad con sábanas alrededor del cuello.

Las fallas del personal de la cárcel y la evidencia médica contradictoria (un patólogo dijo que parecía que Epstein fue estrangulado) han alimentado las afirmaciones de que fue silenciado.

Su hermano dijo: “Siento que es un encubrimiento. Dijeron que la causa de la muerte estaba pendiente pero cinco días después la cambiaron por suicidio.

"Quiero saber qué tipo de investigación hicieron.

“No tengo indicios de que hubiera uno. No creo que se haya ahorcado.

"Creí que mi hermano fue asesinado y la gente miente para proteger sus traseros".

Han aumentado las afirmaciones de que las 'personas poderosas' sobre las que Epstein tenía 'videos de chantaje' pueden estar detrás de su muerte.
Crédito: Características de Rex.

La esclava sexual de Epstein, Virginia Roberts, afirmó que sus hogares estaban conectados con cámaras secretas.

Ella dijo que Epstein se jactaba de que el sistema de video era su "póliza de seguro".

Otra víctima dijo que Epstein tenía "muchos videos de chantaje".

La esclava sexual de Epstein, Virginia Roberts, afirmó que sus casas estaban conectadas con cámaras secretas.
Crédito: BBC One.



'JOE RAMBLING'
El clip de Robin Williams burlándose de Joe Biden en 2009 resurge en las redes sociales a medida que se acerca el sexto aniversario de la muerte del comediante.

* Un clip de ROBIN Williams burlándose de Joe Biden en 2009 ha resurgido en las redes sociales a medida que se acerca el sexto aniversario de la muerte del comediante.

* l fragmento del especial de HBO de Williams 'Armas de autodestrucción' fue publicado en Twitter en el que apoda al entonces vicepresidente "el divagante Joe".

Samantha Lock.
8 de agosto de 2020, 15:49 ET.


Un clip de Robin Williams burlándose de Joe Biden en 2009 ha resurgido en las redes sociales.
Crédito: HBO.

Las capacidades cognitivas de Biden han sido criticadas esta semana.C
rédito: AP: Associated Press.

"Sin embargo, todavía tenemos comedia, todavía tenemos una gran comedia", Robin Williams. le dice una multitud risueña.

"Siempre hay divagaciones de Joe Biden. Qué carajo.

'RAMBLING JOE BIDEN'..

"Joe dice que incluso las personas con síndrome de Tourette dicen: 'No, no. ¿Qué está pasando?'"

La rutina de pie continuó: "Joe es como su tío que está tomando un nuevo medicamento y no tiene la dosis correcta".

El clip ahora se ha vuelto viral y los fanáticos tuitean que si Williams todavía estuviera vivo hoy, tendría aún más material para trabajar.

"Tendría aún más munición con Joe Biden en este momento, ya que el tipo no puede mantenerse unido en los mítines. Pero sí, extraño el humor de Robin Williams", dijo un usuario de Twitter.

"Te lo digo ahora mismo, puede que te encante el empaque, pero el presente adentro es el mismo tipo que Robin Williams ensartó, como me recordaron hoy. Todavía está de mal humor, hostil a los cuestionamientos, anti-progresista, llenando la cárcel, endurecimiento de la ley, no Trump ", respondió otro.

"Esto resume bastante bien todo. La D en demócrata significa demencia", bromeó otro.

Otros calificaron el análisis anterior de Williams del candidato presidencial demócrata de 2020 como "absolutamente genial" y dijeron que la fallecida estrella de " Mrs. Doubtfire" "simplemente SALVA" a Biden.

Otros señalaron que Williams también criticó al presidente Trump.

Un hombre tuiteó: "Lo estaría matando si todavía estuviera cerca para asar a Trump. Trump facilita el trabajo de los comediantes con sus divagaciones diarias".

Otros señalaron que Williams también criticó al presidente Trump
Crédito: HBO.

BAJO ATAQUE

Biden fue criticado recientemente por sus comentarios sobre la diversidad afroamericana y latina.

Su capacidad mental también ha sido atacada por el presidente Trump, quien recientemente le dijo al presentador de Fox News, Chris Wallace, que no es apto para la oficina oval.

“Para ser presidente tienes que ser fuerte y duro y muchas otras cosas. Ni siquiera sale de su sótano ”, dijo el presidente Trump.

Durante la entrevista, se le preguntó a Biden sobre sus pensamientos sobre el presidente haciendo de su competencia mental un problema.

"Bueno, si no puede descubrir la diferencia entre un elefante y un león, no sé de qué demonios está hablando", dijo Biden.

La semana pasada, el rey de los podcasts, Joe Rogan, dijo que Joe Biden está "mentalmente comprometido" después del último error de "cocaína" del candidato presidencial.

En una entrevista con el reportero de CBS Errol Barnett, el exvicepresidente de 77 años insistió ferozmente en que no lo había hecho y que no necesita tomar un examen cognitivo.

Biden luego se lanzó a una extraña analogía de prueba de drogas en respuesta.

"Vamos, hombre. Eso es como decirle, antes de entrar en este programa, se hace una prueba donde está tomando cocaína o no", dijo.

Rogan criticó a Biden por esta aparente falta de lucidez, así como por la decisión de Biden de quedarse en casa durante su campaña.

"Creo que también hay [un] gran grupo de personas que se sienten muy incómodas con un hombre que parece estar mentalmente comprometido ganando las elecciones y haciéndolo escondiéndose", dijo Rogan en su podcast, The Joe Rogan Experience, según Fox. Noticias

Joe Biden se ha enfrentado a críticas de muchos, incluido el presidente Trump, por permanecer principalmente dentro durante su campaña.
Crédito: Reuters.

La película más querida de Robin bien podría ser Mrs Doubtfire.


'CLARAMENTE UNA BROMA'.
Joe Biden dice que eligió su candidato a Vice Presidente, luego la campaña lo retira.


* JOE Biden ha seleccionado a su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales de 2020, según Fox News.

* Sin embargo, el secretario de prensa de Biden, TJ Ducklo, ha dicho que el anuncio, hecho mientras Biden andaba en bicicleta, era "claramente una broma".


Lucy Sherriff.
8 de agosto de 2020, 12:06 ET.


Biden fue visto andando en bicicleta cuando hizo el comentario.Crédito: Twitter

Las imágenes de video muestran a un reportero de Fox preguntando a Biden: "¿Ya eligió un compañero de fórmula?"

Se puede escuchar a Biden responder: "Sí, lo he hecho".

Sin embargo, cuando el reportero de Fox Peter Doocy le preguntó a quién había elegido, bromeó con "usted".

TJ Ducklo, la seguridad de prensa nacional de Biden, aclaró a través de Twitter: "Amigos, esto es claramente una broma. Cuando el vicepresidente Biden haya tomado una decisión sobre quién será su compañero de fórmula, se lo hará saber al pueblo estadounidense. Y puede confirmar, es no @pdoocy de @FoxNews ".


Se esperaba que Joe Biden anunciara su elección para vicepresidente de fórmula la primera semana de agosto.
Crédito: Reuters

Aquí está el video ... https://t.co/aFv10lufrb pic.twitter.com/1jHIsF9vPi- Johnny Verhovek (@JTHVerhovek) 8 de agosto de 2020

Varios reporterows parecen creer que Biden simplemente estaba bromeando, y un periodista de los medios del Washington Post especulaba : "¿Parece que claramente está haciendo algo aquí?"

Biden había dicho anteriormente que había cuatro mujeres negras entre su lista de compañeros de carrera.

Se espera que anuncie a su compañero de fórmula en algún momento antes del inicio de la Convención Demócrata el 17 de agosto.

Biden se enfrentará a Donald Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en una contienda que ha sido redefinida por la pandemia de coronavirus y la muerte de George Floyd .

Entre los candidatos que se rumoreaban para Biden se encuentran la senadora Kamala Harris, quien compitió en las primarias contra él, y la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms.

Se cree que también está considerando otro candidato a la congresista Val Demings, que anteriormente fue jefa de policía de Orlando, y a la congresista de California Karen Bass.

También se cree que Biden está sopesando a la exasesora de Obama, Susan Rice, y a la ex candidata a gobernador de Georgia, Stacey Abrams.

Biden ha dicho que tendrá "discusiones personales" con cada candidato en la lista corta una vez que hayan sido examinados antes de decidir quién será su compañero de fórmula.

Biden ha prometido que su administración "se parecerá a Estados Unidos".

"Es importante que mi administración, les prometo, se verá como Estados Unidos" , dijo anteriormente en una entrevista.

"Tanto desde el vicepresidente hasta la Corte Suprema, los puestos del gabinete, hasta todos los puestos importantes en la Casa Blanca".






FE E HISTORIA.
El drama de una Iglesia autoexiliada y un Dios inútil.
Mi pastor ha repetido repetidamente desde el altar que Dios no castiga con las dificultades sino que nos da la fuerza para afrontarlas. Así Dios ya no es el Todopoderoso, sino que se convierte en un animador moral y social. Todo lo que puede hacer, lo hace a través de nosotros, pero luego no puede hacer nada. Éste, de hecho, es un Dios inmanente y ya no trascendenteAdemás, un Dios impotente: la salvación ya no viene de Dios sino de los médicos y del gobierno. La religión se exilió así por sí misma: iglesias cerradas, sin procesiones propiciatorias, sin oraciones.

Stefano Fontana.
10/08/2020.


El número 509 de la revista “Il Mulino” ahora en distribución está íntegramente dedicado a “¿Y ahora? Italia posterior a la emergencia ". Como es sabido, la revista boloñesa es una expresión del progresismo en general y católico en particular y tiene detrás el "poder" de los Edizioni del Mulino: más o menos toda la intelectualidad que cuenta pasa de allí. Marcello Neri, teólogo y profesor del Instituto de Ciencias Religiosas G. Toniolo de Módena, escribe un artículo con un título interesante: “La religión inútil” (págs. 489-496). Veamos por qué "inútil" según él (y según nosotros).

Durante la emergencia del coronavirus , muchos, incluido el New Daily Compass, había criticado a la Iglesia italiana precisamente por esto: haber demostrado la inutilidad de la religión (católica). Cerró las iglesias antes de que el gobierno le pidiera, aceptó la legislación civil en el campo litúrgico, aceptó la violación del Concordato, no dijo nada frente a reglas aparentemente absurdas e ilógicas, no reaccionó a pesar de ser tratado mucho peor que los pizzeros. , ha aplicado reglas aún más restrictivas que las promulgadas al convertirse en Iglesia del Estado, no ha criticado la falsedad instrumental del llamamiento político a los llamados expertos, ha señalado respecto de la distancia social la manera de testificar el amor al prójimo sin pensar en colaborar de esta manera a las consecuencias negativas de las propias medidas, aceptó las decisiones administrativas como verdad absoluta y, sobre todo,

Mi pastor ha repetido repetidamente desde el altar que Dios no castiga con las dificultades sino que nos da la fuerza para afrontarlas. Así Dios ya no es el Todopoderoso, sino que se convierte en un animador moral y social. Todo lo que puede hacer, lo hace a través de nosotros, pero luego no puede hacer nada. Éste, de hecho, es un Dios inmanente y ya no trascendente. Además, un Dios impotente: la salvación ya no viene de Dios sino de los médicos y del gobierno. La religión se exilió así por sí misma: iglesias cerradas, sin procesiones propiciatorias, sin oraciones.

También fuimos nosotros los que reprochamos que la Iglesia hubiera promovido una religión inútil. Pero ahora "Il Mulino" también lo hace, sólo para la revista italiana neoilustrada que la religión ha elegido ser inútil es un bien, de hecho un deber para la Iglesia. El hallazgo es el mismo, pero la evaluación es la contraria. Y esto nos dice que no fue por casualidad que la Iglesia eligió ser inútil en la pandemia, sino por razones teológicas, contrarias a las de quienes se quejaron de esta elección de inutilidad. También en este caso surgieron dos teologías opuestas y antitéticas, como lamentablemente ahora nos vemos obligados a verificar en todos los campos de la vida de la Iglesia.

Marcello Neri explica por qué la religión debe volverse inútil. La Iglesia debe salir del "paradigma de la necesidad", es decir, de la afirmación de que es necesaria para el mundo; y debe aceptar su “no inmunidad a los asuntos humanos”, es decir, no considerarse por encima de la historia, porque “hace siglos que ya no es necesaria para el hombre, que ha aprendido a hacer y vivir sin ella”. Concedido que esta observación es pertinente, sin embargo sigue siendo sólo una observación fáctica, confundirla con una observación de valor (es decir, que esto es correcto) es historicismo. Como historicismo es pensar que Cristo no es "necesario" y que el cristianismo no dice nada inmune a la historia. Cristo tiene "palabras de vida eterna" y ni un ápice de sus palabras cambiará.

Para Neri, la religión debe transformarse aceptando ser “la proximidad religiosa de lo humano”, es decir, estar humanamente al lado del hombre sin hablarle de la salvación de Cristo; y debe "hacer un pacto con otras religiones en nombre de la fraternidad entre pueblos y culturas, que ha perfilado el imaginario de una posible religión por venir". La Iglesia ya no debe "construir mundos paralelos" (hay un solo mundo, el de la historia profana) o afirmar "sus derechos exclusivos a la salvación" (la salvación está en todas partes del mundo).

Sería precisamente una religión inútil , dado que para estos fines bastaría un humanismo genérico, una capacidad de intervenir "a favor de lo humano común a todos". Lástima que este ser humano se pierda sin la luz de una religión que pretende ser verdadera en un sentido trascendente y absoluto y que quiere ser salvado por el hombre en lugar de salvarlo. O que quiere ser salvado por otras religiones en lugar de pretender salvarlas construyendo una "posible religión por venir". Los dogmas de la religión católica tienen un enorme efecto histórico, pero precisamente porque no son solo históricos.

Gran parte de la teología católica es ahora atea . En el sentido de que Dios ya no debe verse a sí mismo en la historia porque es ajeno a la "lógica causal con la que vinculamos los acontecimientos". Es la tesis de Ernst Bloch según la cual solo el cristiano puede ser un buen ateo porque Cristo en la cruz es el hombre que se sentó en el lugar del Padre. En la Cruz, Dios se habría vaciado ( Kenosis ) y se habría vuelto inútil.

El Rey de la apostasía.

A las 12:10 PM.
por Luis Fernando Pérez Bustamante.
infocatólica.



El sucesor de Francisco Franco en la Jefatura de Estado a título de rey, Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón, ha tenido que salir de España tras la avalancha de informaciones sobre su posible enriquecimiento ilícito, probable delito fiscal, etc. Enriquecimiento del que se aprovechó, sobre todo, una señora de castidad más que dudosa llamada Corinna zu Sayn-Wittgenstein, con quien el monarca emérito mantuvo una relación que iba bastante más allá de la amistad.

El revuelo en España es considerable, pero más allá de la rabiosa actualidad, conviene señalar una serie de hechos que pueden ayudar a formarse un juicio sobre la figura de don Juan Carlos:


1- Perjuro y usurpador del trono que correspondía a su padre
El 22 de noviembre de 1975, Juan Carlos I prestó juramento ante las Cortes españolas. El juramento se lo tomó Alejandro Rodríguez de Valcárcel, presidente de las Cortes: 
- Señor, ¿juráis por Dios y sobre los santos evangelios cumplir y hacer cumplir las leyes fundamentales del reino, y guardar lealtad a los principios que informan el movimiento nacional 
- Juro por Dios y ante los santos evangelios cumplir y hacer cumplir las leyes fundamentales del reino, y guardar lealtad a los principios que informan el movimiento nacional.
- Si así lo hiciereis, que Dios os lo premie. Y si no, que os lo demande.
No era la primera vez que el sucesor de Franco juraba defender los principios del movimiento nacional. La primera fue el 22 de julio de 1969, también ante las Cortes españolas. Justo después de su juramento dijo: “Quiero expresar en primer lugar, que recibo de su excelencia el Jefe del Estado y Generalísimo Franco la legitimidad política surgida del 18 de julio de 1936.
Pues bien, nadie puede dudar que Juan Carlos de Borbón y Borbón juró en falso sobre la Biblia y los Santos Evangelios. 
No está de más recordar en qué consistían las leyes fundamentales del régimen franquista. Para ello, basta citar lo que dijo sobre el propio Franco San Juan XXIII, Papa:
Da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es un buen católico… ¿Qué más quieren?
Tampoco es baladí señalar que según las propias leyes de sucesión de la monarquía liberal borbónica, a quien correspondía ser Rey era a Don Juan, Conde de Barcelona, padre de Juan Carlos. El hijo, por tanto, usurpó el derecho del padre, aunque éste finalmente accedió a renunciar a sus derechos dinásticos. Señal, dicho sea de paso, de que dichos derechos existían, porque no se renuncia a lo que no se tiene. La cuestión tuvo su miga, como pueden comprobar ustedes escuchando el siguiente relato de Antonio García-Trevijano (*), posiblemente el único republicano auténtico que ha habido en España en el último medio siglo.
2- Rey que sanciona una Constitución sin Dios
Tras haberse cargado gran parte de los principios del movimiento nacional, introduciendo en España un régimen partitocrático (son las élites de los partidos quienes deciden qué vota el pueblo), Juan Carlos I acaba sancionando una Constitución en la que Dios y su ley desaparecen del panorama institucional. La unidad católica de España -que no mera confesionalidad- desaparecía por completo. Ya había empezado a desaparecer con la reforma de la ley de libertad religiosa en vida de Franco (1967). Reforma “impuesta” por el Concilio Vaticano II, tal y como explicó en esta charla  de 1987 el profesor Rafael Gambra carlista de pro (**).
Sobre dicha Constitución, baste recordar la advertencia del cardenal Marcelo González, Arzobispo de Toledo y Primado de Estaña. En su Instrucción pastoral previa al referéndum sobre la Carta Magna, se lee: 
1. La omisión, real y no solo nominal, de toda referencia a Dios.
Estimamos muy grave proponer una Constitución agnóstica –que se sitúa en una posición de neutralidad ante los valores cristianos- a una nación de bautizados, de cuya inmensa mayoría no consta que haya renunciado a su fe. No vemos cómo se concilia esto con el “deber moral de las sociedades para con la verdadera religión”, reafirmado por el Concilio Vaticano II en su declaración sobre libertad religiosa (DH, 1).
No se trata de un puro nominalismo. El nombre de Dios, es cierto, puede ser invocado en vano. Pero su exclusión puede ser también un olvido demasiado significativo.
2. Consecuencia lógica de lo anterior es algo que toca a los cimientos de la misma sociedad civil: la falta de referencia a los principios supremos de ley natural o divina.  La orientación moral de las leyes y actos de gobierno queda a merced de los poderes públicos turnantes. Esto, combinado con las ambigüedades introducidas en el texto constitucional, puede convertirlo fácilmente, en manos de los sucesivos poderes públicos, en salvoconducto para agresiones legalizadas contra derechos inalienables del hombre, como lo demuestran los propósitos de algunas fuerzas parlamentarias en relación con la vida de las personas en edad prenatal y en relación con la enseñanza.
3- Rey que sanciona leyes inicuas
Divorcio
El Concilio Vaticano II llamó “epidemia” al divorcio en el punto 47 de la Constitución Pastoral Gaudium et Spes. El 20 de julio de 1981, Juan Carlos I sancionó la primera ley del divorcio del régimen del 78. Hizo lo mismo con las sucesivas reformas de la ley divorcista, incluida la actualmente vigente, conocida como la ley del divorcio express. 
Aborto
El Concilio Vaticano II llamó “crimen abominable” al aborto en el punto 51 de Gaudium et Spes. El 5 de julio de 1985, Juan Carlos I sancionó la ley que despenalizaba el aborto en una serie de supuestos. Y el 3 de marzo del 2010, hizo lo propio con la ley que convertía el aborto en un derecho, conocida como Ley Aído.
Matrimonio civil entre parejas del mismo sexo
La Congregación para la Doctrina de la Fe publicó el 3 de junio del 2003 el documento “Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales”. El mismo concluía así:
La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.
Por tanto, estamos ante una persona que juró defender los principios de un régimen donde las leyes eran conformes a la fe católica y luego se dedicó el resto de su vida como Jefe de Estado a promover un régimen que negaba la realeza de Cristo y a aprobar, con su sanción, leyes perversas
En abril del 2014, el por entonces presidente de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que “tenemos un Rey bastante republicano”. Luego explicó sus palabras: “Para mí un republicano es un defensor de las instituciones, de los valores democráticos, quien es defensor de la vida pública, quien respeta los principios de una ciudadanía libre, y en ese sentido estamos muy tranquilos y muy a gusto".
Desde luego, cualquier parecido de la jefatura de estado de Juan Carlos I de Borbón y Borbón con la monarquía tradicional española, incluso si se incluye en la misma la liberal que llegó tras la necedad de Fernando VII, es pura ilusión. Ser un rey bautizado y casado por la Iglesia te puede convertir en rey católico, pero no convierte en católica la monarquía que encarnas. Si firmas todo aquello que va en contra de Dios, de la Biblia y de los Santos Evangelios, te conviertes en un rey apóstata, como apóstata es la España que acepta todo eso sin inmutarse apenas.
¿Y la Iglesia qué?
El pasado 4 de agosto, la Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española publicó un comunicado por el que reconocía a don Juan Carlos por “su decisiva contribución a la democracia y a la concordia entre los españoles“. Cabe preguntarse qué concordia tienen los dos millones de españoles que no han podido nacer gracias a esa democracia.
Ciertamente gran parte de la Iglesia en España, especialmente su jerarquía, acompañó al monarca emérito ahora auto-exiliado en su tarea de descristianizar institucionalmente este país. No cabe la menor duda de que, siguiendo la estela de las indicaciones de Roma, gran parte de la Iglesia en España favoreció el abandono del régimen católico de Franco y la adopción de la democracia liberal. Y no se puede negar que la Iglesia en España, y la propia España, es hoy una sombra moribunda de lo que era hace medio siglo. 
¿Y ahora qué?
Muchos son los que temen que lo sucedido ponga en peligro el régimen del 78. Aunque Felipe VI no comparte, al menos que se sepa, la posible corrupción económica de su padre, la institución de la monarquía parlamentaria liberal está seriamente afectada.
Suenan de nuevo las trompetas republicanas, y buena parte de la izquierda debe pensar que estamos ante la reedición de lo ocurrido en ábril de 1931, cuando la huida de otro Borbón, abuelo de Juan Carlos I y bisabuelo de Felipe VI, fue acompañada de la instauración de la II República, la misma que desembocó en una Guerra Civil, desagraciada y a la vez necesaria para evitar la aniquilación de la Iglesia en este país.
Hoy apenas queda Iglesia que aniquilar. El social-comunismo llenó este país de mártires. La democracia lo ha llenado de apóstatas. El futuro solo Dios lo sabe, pero una España sin fe es una España muerta. Tendrá nombre de España, pero no lo será. Parafraseando las palabras de Cristo a la Iglesia en Sardis “yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerta” ( Ap 3,1).
María, Pilar de la fe católica en España, ruega por nosotros.
Señor, ten misericordia de nosotros.
Luis Fernando Pérez Bustamante.
(*) No se pierdan lo que contó Trevijano del papel de Juan Carlos I el 23-F



CORREO DE ROMA.
*  Las lágrimas de San Lorenzo.
*  El Vaticano II y la Ostpolitik.
*  Los católicos australianos.
*  El obispo del pueblo.
*  El papa del perdón.



Por SPECOLA | 10 agosto, 2020

Las perseidas son también conocidas en los países de tradición católica con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto se celebra su fiesta y se asocian con las lágrimas que vertió al ser quemado en una parrilla. El registro más antiguo que se tiene de la actividad de las perseidas es del año 36 en los anales históricos chinos donde se cita un pico de meteoros. Hoy es San Lorenzo y motivos para derramar lágrimas tenemos unos cuantos.

Nuestras ciudades están muertas, nuestras zonas de turismos vacías, vivimos en medio de una epidemia que no remite, la economía está profundamente dañada y esperamos con temblor el septiembre negro y vemos como a la menor se organiza una revuelta de consecuencias imprevisibles. En gran parte de países no termina de llegar un pico que desde hace meses se anuncia, estamos llegando a los 20 millones de contagiados y pasamos de 700 mil muertos en los datos oficiales que son muy a la baja.

Si miramos la casa, la Iglesia Católica, estamos en horas muy bajas, demasiado bajas. La inmensa mayoría de los que hoy formamos parte de la confesión católica hemos nacido y vivido después del último concilio y hemos vivido en nuestras propias vidas la decadencia que nos ha traído al momento actual. No necesitamos leer muchos libros, ni soportar muchos argumentos sesudos, lo conocemos de primera mano. Nacimos en parroquias, compuestas de familias católicas, en donde vivir la fe era algo natural y formaba parte de la vida cotidiana e indiscutida de la mayoría de los fieles. El cambio generacional, aunque retrasado por el crecimiento de la esperanza de vida y la escasez de nacimientos, ha vaciado nuestras iglesias reduciéndolas a un pequeño y milagroso resto de supervivientes del naufragio. Los seminarios y noviciados que ya hemos conocido en horas muy bajas simplemente han desaparecido, hoy una profesión de votos o una ordenación sacerdotal es algo extraordinario. El envejecimiento de religiosos, de religiosas y de los sacerdotes es enorme, vemos cómo muchas actividades cierran o se reducen a una dirección postal.
Vivimos momentos revueltos, son muchos los que piensan que Dios ha dado un golpe en la mesa y nos está haciendo espabilar. Estamos en momentos inciertos, imprevisibles, que en meses están cambiando nuestra forma de vida. En la peste negra, la medieval, se produjo un incremento de la fe pero también un incremento del ‘ comamos y vivimos que mañana moriremos’. Lo que está aflorando es estos momentos es una enorme falta de fe, de fe en la existencia de Dios, de fe en la vida eterna y todo lo que significa. La moralidad de los actos humanos se ve reforzada por el premio o castigo de nuestras obras. Qué sentido tiene ser honesto, respetar la vida de los demás, o sus bienes, si todo termina aquí. La evidencia de la caducidad de la vida nos puede llevar a Dios o nos puede volver locos, ambas cosas la vemos y las veremos incrementadas.

Seguimos con las precisiones, en el fondo coincidentes, en torno el último concilio entre el cardenal Zen y Roberto De Mattei. Zen insiste en que las enseñanzas de los Concilios Ecuménicos están siempre acreditadas, no pueden ser descartadas y “no son ambiguas”, De Mattei sostiene que el Vaticano II es ambiguo y fue solo un Concilio Pastoral. Zen niega la relación, para De Mattei es obvia, entre el Vaticano II y la Ostpolitik, y culpa del problema a los débiles obispos posconciliares que sirvieron a sus gobiernos ateos más que a los fieles. Llama al enfoque del Concilio hacia el comunismo una “mano extendida” y menciona que él también colaboró con los comunistas, enseñando durante siete años la “sana doctrina” en muchos seminarios bajo su control pero la colaboración no significa dejarse matar por el enemigo, “tal como está haciendo ahora el Vaticano, lamentablemente no sin el consentimiento del Papa”.

Los estudiantes australianos piden a sus obispos que sean católicos. En los países de cultura anglosajona, Estados Unidos el primero, se entiende muy mal, mejor, no se entiende nada, este aparente deseo ‘portestantizador’ que ha emprendido la Iglesia Católica. El Cristianismo, tanto el católico como el protestante, ha sido el alma de los países en losque  ha sido, en el caso protestante todavía lo es, la religión oficial de estado. Esto nunca ha existido en otras latitudes. Basta cruzar la calle en cualquier ciudad de los Estados Unidos para asistir a una ‘misa’ con ‘sacerdotisa’ que poco o nada se distingue estéticamente de la católica. Si se quiere ir más allá hay todo un mercado religioso muy amplio y si nada gusta puedes crear tu propia religión. Nadie se plantea crear un lío en su confesión porque piensa que debe de ser como la de enfrente. Los católicos son católicos y el que no quiere serlo tiene todas las opciones del mundo. En la mentalidad Europea esto es distinto y pensamos que la Iglesia Católica debe contener todo lo que existe dentro de su seno en un equilibrismo imposible mirando mucho más a estrategias humanas que a la Verdad revelada. La actual administración del Vaticano sueña con ser la religión universal de nuevo orden y se muestra dispuesta a integrar todo lo que pasa por la puerta. Los estudiantes de Australia quieren ser católicos y le piden a sus obispos que los sean, curiosa petición, por algo será.

La muerte del ‘obispo del pueblo’, el español Casaldáliga, es objeto de algunos artículos. Se convirtió en un ícono del espíritu del concilio y era venerado como un ‘santo del pueblo’ por un sector autollamado progresista que ha decido quedarse anclado en un pasado que ya solo existe en el mundo virtual. Es una generación que nos deja por causas biológicas y que no tiene sucesión. Muy unido y gran admirador de los amigos de las dictaduras de izquierdas americanas.

El Papa Francisco bendice a los corredores de la vuelta ciclista a Polonia. Con la epidemia, Polonia, no cerro sus iglesias sino que amplió horarios para respetar las normas de distancia, no parece que ha sido muy mala idea. El Papa Francisco sigue encerrado y haciéndose presente a distancia.

Los obispos orientales parece que viven en el poder y el lujo y el Papa Francisco les pide austeridad porque el pueblo sufre. La iglesia más rica del mundo es la Alemana y terminará dándonos lecciones de austeridad. Ejemplos de austeridad y despilfarro los podemos tener en todos los sitios pero tenemos la sensación de que los ortodoxos cuidan mucho más el esplendor del culto y no regatean en las cosas de Dios y los ricos Alemanes cuidan mucho más sus vacaciones. Lo de Beirut es un desastre y todo es muy raro. Ya estamos con una comisión internacional de investigación capitaneada por las Naciones Unidas, es decir, nada. Las revueltas de estos días son muy preocupantes y pueden ser el adelanto de lo que podemos vivir en otras latitudes en poco tiempo.

Documental sobre el Papa Celestino V llamado el Papa del Perdón. Su desconocido pontificado ha retomado importancia a raíz de la renuncia del Papa Benedicto XVI. La historia siempre nos enseña pero no podemos olvidar que raramente se repite, aprender de nuestro pasado para no repetir los mismos errores.

«Ellos se pusieron muy tristes

Buena lectura.


Un cardinale eminente, ma non molto prudente.

05 Agosto 2020 - 11:36am.



Por Roberto de Mattei.

Il cardinale Joseph Zen Ze-kiun è un eminente prelato che ama sinceramente la sua patria e la Chiesa. Nato nel 1932 a Shangai, nel 1961 è stato ordinato sacerdote nell’ordine dei Salesiani; nel 1996 è stato nominato vescovo da Giovanni Paolo II e nel 2006 creato cardinale da Benedetto XVI. Tra il 1996 e il 2009 è stato coadiutore e poi arcivescovo della diocesi di Hong Kong. Nessuno come lui conosce la complessità della situazione politica e religiosa della Cina.(...).

el texto completo, traducido, abajo.


Un cardenal eminente, pero no muy prudente.

05 de agosto de 2020-11: 36 am.



Por Roberto de Mattei.

El cardenal Joseph Zen Ze-kiun es un prelado eminente que ama sinceramente a su patria y a la Iglesia. Nacido en Shanghai en 1932, en 1961 fue ordenado sacerdote en el orden salesiano; en 1996 fue nombrado obispo por Juan Pablo II y en 2006 fue creado cardenal por Benedicto XVI. Entre 1996 y 2009 fue coadjutor y luego arzobispo de la diócesis de Hong Kong. Nadie como él conoce la complejidad de la situación política y religiosa de China.

El 9 de enero de 2016, el cardenal Zen, hoy obispo emérito de Hong Kong, expresó una severa crítica a la política del Vaticano hacia China que se desarrolló durante el pontificado del papa Francisco. El experto vaticano Sandro Magister resume la situación en estos términos: "Desde el poder, el Partido Comunista Chino ha querido equiparse con una Iglesia sujeta a sí misma y separada de Roma, con obispos de su propia nominación, ordenados sin la aprobación del Papa, infligidos a una Asociación Patriótica de Católicos Chinos que Benedicto XVI llamó "irreconciliable" con la doctrina católica. Una Iglesia "oficial", por lo tanto, al borde del cisma. Entrelazados con una Iglesia "clandestina" dirigida por obispos no reconocidos por Pekín y leales al Papa, que, sin embargo, pagan todos los precios de la clandestinidad: hostigamiento, registros, arrestos, secuestros ».

El cardenal Zen es hoy la voz más representativa de esta Iglesia "subterránea" . « Son la voz de los que no tienen voz no solo para protestar contra las autoridades comunistas. También deben hacer ciertas preguntas a las autoridades romanas. En estos años, los actos se han colocado continuamente en contra de la doctrina y la disciplina de la Iglesia: obispos ilegítimos y excomulgados que pontifican solemnemente, que confieren el orden sagrado incluso más de una vez; obispos legítimos que participan en consagraciones episcopales ilegítimas hasta cuatro veces y la participación casi total de los obispos de la comunidad oficial en la Asamblea de Representantes de los católicos chinos. La voz de Roma no se escuchó. ¿Nuestros hermanos en China no tienen derecho a preguntarse y hacer preguntas? ».

La iglesia subterránea china fue sacrificada en el altar de una estrategia política que representa el regreso del Vaticano Ostpolitik. En un discurso en Asia News del 13 de febrero de 2018, Zen dijo que el Secretario de Estado Parolin " ama la diplomacia Ostpolitik de su maestro Casaroli y desprecia la fe genuina de aquellos que defienden firmemente la Iglesia fundada por Jesús sobre los Apóstoles por cualquier interferencia con el poder secular ".

En una carta posterior a todo el colegio de cardenales del 27 de septiembre de 2019, el cardenal chino acusó a la Secretaría de Estado de alentar a " los fieles en China a ingresar a una Iglesia cismática (independiente del Papa y bajo las órdenes del Partido Comunista) ", concluyendo con una pregunta dramática " ¿podemos presenciar pasivamente este asesinato de la Iglesia en China por aquellos que deberían protegerla y defenderla de los enemigos? ».

Con estas declaraciones, el cardenal Zen se colocó en la línea de muchos testigos valientes de la fe, comenzando con el cardenal Josef Mindszenty, quien resistió frente a Pablo VI el 1 de noviembre de 1973, oponiéndose a un rechazo respetuoso a su solicitud de dimisión de la cátedra primitiva. Esztergom El 18 de noviembre del mismo año, Pablo VI lo liberó de su cargo, pero el cardenal guardó silencio y denunció al Vaticano Ostpolitik en sus Memorias (Rusconi Editore, Milán 1975). Hoy su causa de beatificación está en marcha.

Sin embargo, el cardenal Zen debilitó la lógica de sus declaraciones cuando, en una entrevista reciente con CNA , quiso advertir contra el "peligro" de interpretaciones controvertidas del Concilio Vaticano II, afirmando que, después de cincuenta años, " la luz de El concilio todavía conduce a la Iglesia en la oscuridad de su camino ». La Ostpolitik que el cardenal Zen critica es, de hecho, la hija y el fruto del Concilio Vaticano II. Esta es evidencia histórica que no admite negaciones.

En los años en que se celebró el Vaticano II, de 1962 a 1965, el comunismo representó una amenaza para la Iglesia y la humanidad nunca conocida en la historia. La asamblea de los Padres del Consejo, que se reunió para discutir las relaciones entre la Iglesia y el mundo moderno, no dijo una palabra sobre el comunismo, a pesar de que cientos de ellos habían pedido una condena pública y solemne de este flagelo. El cardenal Zen pidió redescubrir los textos del Concilio, que definió los verdaderos frutos del Vaticano II. " A través de esos documentos se escucha la verdadera voz del Espíritu Santo ", dijo, y " el Espíritu Santo de hoy no contradice al Espíritu Santo de ayer".». Sin embargo, el Espíritu Santo no levantó su voz contra el comunismo en el Concilio. Entonces, quizás muchos teólogos e historiadores tengan razón, de Mons. Gherardini al cardenal Brandmüller, según el cual el valor magistral y la autoridad vinculante de los textos conciliares aún no se han discutido, sin excluir que muchos de esos documentos puedan algún día terminar en una cesta. Pero lo más importante es que el Concilio Vaticano II es un evento histórico que no puede reducirse a textos engorrosos y ambiguos. Su nota distintiva es el espíritu que lo movió: un espíritu según el cual, más importante que la doctrina, era la forma en que la doctrina debía ser presentada a los fieles.

El cardenal Zen dice: " Creo que sería muy rentable leer el discurso de apertura del Papa Juan XXIII del Vaticano II, donde explica el verdadero significado de" actualización ": ante todas las amenazas de la civilización moderna, la Iglesia no debe tener miedo, pero para encontrar formas adecuadas de mostrarle al mundo el verdadero rostro de Jesús, el Redentor del hombre ». Bueno, en ese discurso, que abrió el Concilio Vaticano II, el 11 de octubre de 1962, Juan XXIII explicó que " otro es el depósito o las verdades de la fe, otro es la forma en que se anuncian, mientras sigue siendo el mismo significado y el sentido profundo». La forma diferente fue el pasaje "del anatema al diálogo". En el caso del comunismo, décadas de convicciones tuvieron que ser dejadas de lado para pasar a la nueva estrategia de la mano extendida. La creencia era que la colaboración con el enemigo produciría mejores resultados que luchar contra él. Y el discurso de Juan XXIII que le gustó al cardenal Zen fue la carta magna de la política de " distensión " que lamenta.

La primera expresión de Ostpolitik, simbolizada por el entonces Mons. Agostino Casaroli, fue el "compromiso" hecho por la Santa Sede con el gobierno soviético de no condenar al comunismo en ninguna forma. Esta era la condición requerida por el Kremlin para permitir la participación de observadores del Patriarcado de Moscú en el Vaticano II.

No hay necesidad de una gran sagacidad para entender que el Ostpolitik hacia Rusia fue el resultado de una elección política precisa de Juan XXIII y Pablo VI, así como el Ostpolitik hacia China es el resultado de la estrategia política del Papa Francisco. Los secretarios de estado son ejecutores de las indicaciones de los pontífices y los pontífices, sin embargo, se responsabilizan de las elecciones políticas de la Santa Sede. A este respecto, Juan XXIII y Pablo VI, como el Papa Francisco hoy, han cometido importantes errores pastorales y políticos.

No es la primera vez en la historia que esto ha sucedido. El mitinde León XIII a la tercera República Masónica fue un error desastroso, del cual los historiadores de hoy destacan las graves consecuencias. Pero criticar las elecciones estratégicas y pastorales de un Papa es legítimo y el Cardenal Zen lo hace, criticando la política de la Santa Sede de ayer y de hoy hacia el comunismo. Si alguien se oponía a él de que los Papas siempre son guiados por el Espíritu Santo, podría responder fácilmente que un Papa puede cometer errores, como ha sucedido, y que aún puede suceder en la historia. Y nosotros también estamos convencidos de que el Espíritu Santo no ayuda a Ostpolitik del Papa Francisco, sino que ilumina las críticas del cardenal Zen a Ostpolitik. Sin embargo, si un Papa puede cometer un error, esto puede ser aún más cierto para un Consejo, que sin embargo sigue siendo un Consejo válido. Válido sí, pero catastrófico, como fue el vigésimo primer Concilio Ecuménico de la Iglesia. Si, por otro lado, tenemos que aceptar acríticamente el espíritu y los textos de este Consejo, también estaremos obligados a aceptar la política de Francisco hacia China,expresado por las palabras de Mons. Marcelo Sánchez Sorondo , canciller de la Academia Pontificia de Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales: « En este momento, los chinos son los que mejor ponen en práctica la doctrina social de la Iglesia [...]. Los chinos buscan el bien común, las cosas subordinadas al bien general ". China " defiende la dignidad de la persona ". Y con la loable China es urgente encontrar las mejores relaciones.

El arzobispo Sánchez Sorondo es un hombre de confianza del papa Francisco, mientras que el cardenal Zen ha sido severamente criticado por el establecimiento del Vaticano por su posición sobre el acuerdo entre la Santa Sede y la China comunista. Ante estas críticas, el 29 de febrero pasado, el arzobispo Carlo Maria Viganò escribió una carta de apoyo al cardenal Zen, en la que recuerda que «el Vaticano ha hecho todo y más para entregar a la Iglesia Mártir China en manos del Enemigo: lo ha hecho al firmar el Pacto secreto; lo hizo legitimando a los "obispos" excomulgados, agentes del régimen; lo hizo con la deposición de obispos legítimos; lo hizo exigiendo a los sacerdotes fieles que se registraran en la iglesia dominada por la dictadura comunista; lo hace a diario, guardando silencio sobre la furia persecutoria que, desde ese desafortunado Acuerdo, ha entrado en un crescendo sin precedentes. Lo está haciendo ahora con esta innoble carta a todos los cardenales, destinada a acusarlos, denigrarlos y aislarlos. Nuestro Señor nos asegura que nada ni nadie podrá arrebatar de la mano a aquellos que resisten al enemigo infernal y sus acólitos.».

Mons. Viganò es el mismo prelado que, con Mons. Atanasio Schneider, recientemente abrió un debate sobre el Vaticano II. Si el cardenal Zen no compartiera la utilidad de este debate, habría sido más prudente si hubiera guardado silencio, porque sus declaraciones de exaltación acrítica del Vaticano II no le valieron ningún apoyo, pero corren el riesgo de hacerle perder muchos y, sobre todo, ofenden la verdad y quitan la verdad. credibilidad a su crítica sacrosanta de la Ostpolitik del Vaticano.





Cardenal Zen: Vaticano se deja matar por el enemigo – “No sin el consentimiento de Francisco”.



El cardenal de Hong Kong, Joseph Zen, respondió a Roberto De Mattei que está de acuerdo con las dudas de Zen sobre la Ostpolitik del Vaticano [la política exterior referida al mundo comunista], pero lo critica por defender al Concilio Vaticano II.

Zen insiste en que las enseñanzas de los Concilios Ecuménicos son siempre acreditadas, no pueden ser descartadas y “no son ambiguas”, según informa el 8 de agosto el sitio web OldYosef.hkdavc.com, aunque el Vaticano II es ambiguo y fue solo un Concilio Pastoral.

Él niega la relación obvia entre el Vaticano II y la Ostpolitik, al culpar del problema a los débiles obispos posconciliares que sirvieron a sus gobiernos ateos más que a los fieles.

Al citar el discurso del Concilio [en su mayoría descriptivo e irénico] sobre el ateísmo (Gaudium et Spes, nn. 19-21), Zen cree que una condena adicional del comunismo no era necesaria.

Él llama al enfoque del Concilio hacia el comunismo una “mano extendida” y menciona que él también colaboró con los comunistas, enseñando durante siete años la “sana doctrina” en muchos seminarios bajo su control. Sin embargo, para el cardenal Zen la colaboración no significa dejarse matar por el enemigo, “tal como está haciendo ahora el Vaticano, lamentablemente no sin el consentimiento del Papa”.

Zen dice de sí mismo: "Soy un conservador, pero no a ultranza”.