lunes, 5 de marzo de 2018

Multimillonaria Firma fantasma ligada a Scherer-AMLO; Vídeo escándalos; AMLO se hace el buey: Sopa de chocolate para Anaya; Meade: el enemigo es el retorno del caudillismo; Otro teco con AMLO; Arriola sube; Iglesia: ¿decir la verdad o encubrir la corrupción?; ¿Perdió Francisco las elecciones?; Berlusconi gana, pero no gobierna;



EL ENEMIGO
ES
EL CAUDILLAJE
QUE
PRETENDE
REGRESAR
CON
EL CORRUPTO
AMLO - MORENA...
Y
SUS
MILLONARIAS
EMPRESAS FANTASMA.


MEADE PRECISA DÓNDE ESTÁ EL RIESGO PARA MÉXICO.


el texto completo, abajo.



AMLO: el rey en el arte de hacerse el buey.



“López Obrador es desmemoriado, oportunista, hipócrita, incongruente, sinvergüenza, intransigente, deshonesto, entre otros”
“López Obrador es desmemoriado, oportunista, hipócrita, incongruente, sinvergüenza, intransigente, deshonesto, entre otros”
Foto propiedad de: Internet

El pez por la boca muere. Refrán popular
Definición de pendejo: 1 pelo que nace en el pubis y en las ingles; relativo al culo. 2 persona sinvergüenza o despreciable.
Ayer, en este mismo espacio de @sdpnoticias, Federico Arreola publicó una columna en la que sostiene que Creel, Diego, Corral y Castañeda practican (han practicado) el arte de hacerse pendejos, al menos por lo que respecta al proceso de desafuero de @lopezobrador_ que ocurrió allá por los años 2004-2005.

Sin negar o afirmar que el autor está en lo cierto (finalmente, como el mismo @FedericoArreola señala, solo un puñado de personas vivieron de primera mano/sentados en la primera fila de las butacas esos acontecimientos), aquí se sostiene que la estatuilla en la autoridad y el dominio de hacerse pendejo se la lleva de calle AMLO.

sara y agripina
sdp
el texto completo, abajo.













El texto completo del análisis, abajo.








¡  BUEN  DÍA !

ESTAS  SON

LAS


CLAVES

DE HOY...

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.

(PERO QUE OTROS TE ESCONDEN O NO QUIEREN QUE TU CONOZCAS).



ANAYA:
EL NIÑO
QUE
SE CREÍA
LISTO
Y
QUE
PODÍA
ENGAÑAR
A
TODOS.







Llama Ochoa a Anaya a aclarar sospechas sobre “moches”.


El dirigente del PRI sostuvo que Anaya tiene que aclarar las acusaciones y señalamientos que se le han hecho por lavado de dinero; pidió que la PGR continúe las investigaciones en torno a este caso.




El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que hay sospechas de que los recursos por los que es señalado Ricardo Anaya, candidato presidencial panista, provengan de “moches” cuando fue diputado federal.

“Ricardo Anaya hizo todo esto cuando era diputado federal y ahí hay una clara sospecha de moches y claramente hay pendientes y se tienen que investigar y la autoridad tiene que llevarlas a cabo”
el texto completo, abajo.




Plagio y lavado muestran que Anaya no es honesto, afirma Mikel

El candidato del PRI al gobierno de la CDMX consideró que el candidato del Frente está metido en un esquema de lavado; asegura que en las elecciones se decide la estabilidad de México.


-4 marzo, 2018

El candidato del PRI, en un recorrido en la colonia Tabacalera. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

Además de las acusaciones por presunto lavado de dinero, Ricardo Anaya no es una persona en la que se pueda confiar, pues incluso ha incurrido en plagio, aseguró el candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola.

Entrevistado en la ceremonia con motivo de los 89 años del tricolor, el extitular del IMSS consideró que el candidato del Frente a la Presidencia está rodeado de escándalos.

“Vemos con mucha preocupación lo que está ocurriendo con Anaya, donde hay evidencia muy clara de que hay un mecanismo de lavado de dinero que tiene que ver con el enriquecimiento ilícito de esta persona y ademas agravado con una serie de ejemplos que ilustran que no es una persona honesta, como el caso de plagiar de manera descarada una presentación”, dijo.



el texto completo, abajo.

El Universal
lunes 5 de marzo de 2018.

La jornada
lunes 5 de marzo de 2018.

Ahora, a Moreno Valle le conviene que pierda Anaya.


Pero en un gesto irónico, esta perversidad morenovallista afecta la campaña de Martha Erika que no encuentra refuerzo ni apoyo en la campaña presidencial del Frente. Es una de las razones por la que va sola. A diferencia de Doger, que tiene fardos arriba y abajo, a Alonso Hidalgo sólo la sostiene Eduardo Rivera Pérez, porque la inexistencia de Anaya no la ayuda, ni la refuerza la dupla Navarro-Riestra en el Senado.

Ricardo Anaya hizo el peor negocio de su vida al entregarle todo, todo, todo lo que le pidió Rafael Moreno Valle como condición para no romper con su candidatura presidencial. En Puebla, simple y sencillamente, nadie hace campaña por él. Peor aún. Nadie habla de él. Y si nadie habla de él, mucho menos nadie lo defiende del torbellino de señalamientos por lavado de dinero que enturbiaron y frenaron su ascenso en las encuestas.

Entre la entrevista con Loret de Mola, cuando negó su amistad con Manuel Barreiro y dijo que “sólo lo conocía”, a la difusión del video en el que aparece bailando de manera animada en la boda del presunto lavador, la aspiración del queretano de convertirse en el segundo finalista de la campaña presidencial se diluyó. En apenas semana y media dio tres pasos atrás para situarse junto a Meade disputando el tercer lugar… otra vez.


el texto completo, abajo.




Ricardo Anaya compra un amparo.


Quienes trabajan con algún candidato deberían aparecer en medios en esa condición y no como “independientes”. Pardinas certificó la 3de3 de Anaya, después de que el diario El Universal publicó que la familia del panista vio crecer en más de 300 millones de pesos sus propiedades.


En noviembre de 2016, Anaya pidió a su hoy asesor Pardinas que verificara su declaración 3de3 y Pardinas le respondió que estaba en orden:



“He recibido respuesta a mi consulta. Está firmada por Eduardo Bohórquez, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana y por Juan E. Pardinas, Director General del Imco. Ambos firman que mi 3de3 se apegó escrupulosamente a los requerimientos del formato”, informó Anaya.

Pero, en su 3de3 Anaya omite ingresos de su empresa Juniserra (por la que ganó los 54 millones de pesos que se asegura fueron lavados en paraísos fiscales), porque “está a nombre de su esposa”. Sin embargo, en la misma 3de3, la esposa tampoco declara sobre esos 54 millones.

rubén cortés
larazón
el texto completo, abajo.



En marcha, la temporada de video escándalos en Puebla


La temporada de audio y video escándalos está en marcha en Puebla.




Nadie se salva, luego del descontrol de grabaciones en el equipo de espionaje que operó en el morenovallismo.




Lo que sorprende ahora es aquella información que pondría al ex gobernador, Rafael Moreno Valle, como espía dentro de una reunión que él mismo organizó para descarrilar a la entonces candidata del PRI a la minigubernatura, Blanca Alcalá Ruiz.




Se la comparto.




La tarde del 31 de enero del 2016, en una residencia, localizada en Retorno Lago Michigan 31, clúster 444, en Lomas de Angelópolis, llegaron 4 personajes.




Dos con una maleta y una botella de vino. Los otros tenían su propia bebida: tequila

alejandro mondragón
status
el texto completo, abajo.












el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART


  lunes   5    de marzo de 2018.







CRUELDAD
Y
DESHONESTIDAD,
CRECEN
EN ESTADOS
GOBERNADOS
POR EL
FRENTE SOCIALDEMÓCRATA.

Se desgajan por la narco-violencia y la corrupción.
⬇⬇⬇
PUEBLA




QUINTANA ROO




CANCÚN, QUINTANA ROO
Dos personas fueron ejecutadas esta tarde al interior de la clínica Playamed (http://www.grupoplayamed.com) por un comando de por lo menos cuatro hombres que irrumpieron en las instalaciones, sometieron a un custodio y a quemarropa dispararon primero a un reo y después a una mujer, presuntamente su pareja.
La primera víctima, un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso), habría llegado a esta clínica privada aproximadamente 20 minutos antes del ataque. Le acompañaban un custodio y una mujer. Presumiblemente cada mes era trasladado al mismo lugar para recibir atención médica por un problema en una pierna.
Testigos indicaron que los sujetos armados irrumpieron en la clínica y directamente se dirigieron al lugar donde se encontraba el hombre con su pareja y el custodio. Este último solamente fue sometido pues no se encontraba armado.
Los sicarios habrían huido en una Suburban color blanco.
Al lugar llegó el director del Cereso, Jorge Adrián López Valenzuela, quien declaró que el ahora occiso estaba preso por violar la ley de armas de fuego.

Multimillonario desvío de recursos económicos en la Universidad Politécnica de Quintana Roo.




-04/03/2018



Cancún.- En la mira de las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación, por su presunta complicidad en el desvío de 98 millones de pesos de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo) es el abogado de la misma, Carlos Omar Saldaña Salgado, quien todavía labora en esa institución, con un salario mensual de casi 40 mil pesos.

el texto completo, abajo.



GUANAJUATO.

Mujeres matan a golpes a señora.

4 marzo, 2018




Foto: Correo
La víctima fue sacada de su casa por otras mujeres quienes la golpearon, dejaron su cuerpo en la calle y huyeron


Salamanca.- Una mujer fue muerta a golpes por mujeres que no han sido identificadas quienes la sacaron de su casa para dejarla tirada a media calle, los hechos se registraron en la colonia Ampliación San José.

Minutos después de las 2:30 de la tarde de hoy, vecinos de la calle Obelisco de la colonia en mención, reportaron al Sistema de Emergencias 911 que una mujer había sido golpeada y estaba tirada en la calle.

el texto completo, abajo.







LO CANDENTE

IGUAL QUE
LOS COMUNISTAS
HUGO CHÁVEZ,
NICOLÁS MADURO,
FIDEL Y RAÚL CASTRO,
EVO MORALES,
DANIEL ORTEGA,
JOSÉ STALIN,
MAO ZEDONG,
 *  NICOLÁS CEACESCU,
KIM JONG UN...
EL PARTIDO COMUNISTA CHINO
DECIDE
LA REELECCIÓN INDEFINIDA
DEL
"PRESIDENTE"
DE SU PAÍS.


Comité Central del Partido Comunista de China presentó una propuesta de la semana pasada para eliminar la limitación de mandatos presidenciales restringir el régimen del presidente Xi Jinping

Se espera que la enmienda constitucional para ser aprobada abrumadoramente Lunes, permitiendo Xi para extender su mandato por tiempo indefinido. 

El cambio ha sido objeto de críticas en las redes sociales de China, y marca un importante deshacer las reformas puestas en marcha desde la era de Mao Zedong. Presidente Trump comentó sobre el plan en una recaudación de fondos en Florida, el sábado, diciendo que Xi será "presidente de por vida". [ The Associated Press, Reuters).



EL TEMA DE TEMAS

EL ORIGEN
DE LA
CONFUSIÓN
EN LA
IGLESIA,
ESTÁ EN
FRANCISCO.


Los "dubia" tienen un cardenal más, el holandés Willem Jacobus Eijk.



por SANDRO MAGISTER.


No es uno de los cuatro cardenales que en 2016 presentaron al Papa Francisco sus "dubia".
Pero los apoya plenamente cuando dice que "el origen de la confusión es la exhortación postsinodal 'Amoris Laetitia'", y añade: "Me gustaría que el Papa hiciera alguna aclaración en mérito, preferiblemente en forma de documento magisterial".
Holandés, 65 años, médico y teólogo experto en bioética, desde 2007 arzobispo de Utrecht y hasta el 2016 presidente de la conferencia episcopal de los Países Bajos, el cardenal Willem Jacobus Eijk no es un hombre al que le guste esconderse.
Siempre ha discutido claramente las tesis favorables a la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar: antes, durante y después de los dos sínodos sobre la familia.
Ha sido uno de los once cardenales que, en verano de 2015, se alinearon públicamente en un libro en defensa de la doctrina de siempre.
Ha sido uno de los trece cardenales que, al principio de la segunda sesión del sínodo, escribieron al Papa Francisco la carta que hizo que éste se enfureciera, en defensa de la libertad y corrección de la discusión sinodal.
el texto completo, abajo.




EL TEMA






LO OCULTO

¿DEBEMOS
SILENCIAR
LA CORRUPCIÓN
MORAL
DENTRO
DE LA IGLESIA?


HAY QUIENES NOS PRESIONAN Y SANCIONAN POR DIVULGAR LA SUCIEDAD QUE ESTÁ BROTANDO.



Entonces...terminaremos hablando de pájaros y flores.


INFOVATICANA

4 marzo, 2018



Ya tenemos nuevo escándalo del clero católico en letras de molde. Un conocido confidencial español en Internet ha recogido la noticia sobre el ‘dossier Mangiacapra’, el caso de la cincuentena de sacerdotes y seminaristas italianos implicados en orgías homosexuales, y lo ha dado a lo grande, con los más repugnantes detalles. Infovaticana no ha eludido el asunto, aunque lógicamente ha informado de él obviando detalles escabrosos que no aportan absolutamente nada.

Cuando salió a la luz el gran escándalo de los casos de pedofilia clerical, especialmente en Estados Unidos, que ensombrecieron los últimos años del pontificado de San Juan Pablo II, y sobre todo el escándalo del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcel Maciel, se planteó, entre otros, un debate muy interesante. ¿Qué debe hacer el periodista católico enfrentado a este tipo de informaciones escandalosas, cuál debe ser la actitud de una publicación periodística desacomplejadamente confesional como Infovaticana ante noticias de este tipo?

La respuesta que dieron casi todos los medios católicos es bien conocida: negar mientras se pudo, ocultar, disimular, ningunear, escamotear e impugnar los motivos de quienes informaban de los escándalos. No se consiguió parar la información, solo que los periodistas católicos pareciéramos poco fiables.

el texto completo, abajo.



Un periodista católico en defensa de la Verdad.


"Nos encontramos ante una paradoja en la sociedad actual. Algunos dirán que antes, en otros momentos históricos, la gente no sabía leer. Lo realmente triste es que hoy, sabiendo, no queremos. Mientras que la opinión nunca ha sido tan masiva y masificada como hoy, la formación necesaria para pensar bien destaca por su ausencia.

"Creo que una responsabilidad que tenemos los católicos es desmarcarnos de las corrientes de opinión, y adecuar la nuestra a la sana doctrina. No hacen falta opiniones, sino verdades. Se adelantó Belloc al afirmar que “la expresión punto de vista es decadente y falsa”, ya que situamos nuestra opinión por encima de la verdad objetiva. Olvidamos que, como decía Balmes, “el pensar bien consiste en conocer la verdad”.

"En este sentido, creo que es labor de todo comunicador enfrentarse a las ideologías y a los errores modernos, sean cuales sean, y transmitir la fe, la verdad, ya sea en el campo doctrinal, político, histórico, etc. Dejemos la opinión a los demagogos."

javier navascués
entrevista a josé maría carrera.
el texto completo, abajo.


⬇⬇⬇⬇⬇


Un informe revela orgías entre sacerdotes italianos y pagos a gigolós.


El documento fue elaborado por el joven abogado italiano Francesco Mangiacapra, que ejerció como gigoló para varios sacerdotes y se dedicó a recopilar sus rutinas sexuales.




B. RODRIGO

TIEMPO DE LECTURA4 min
02.03.2018 – 18:40 H.

Un nuevo escándalo ha aflorado en el seno de la Iglesia católica acusando a alrededor de 50 sacerdotes de diócesis italianas de estar involucrados en orgías, vídeos pornográficos y prostitución. Un dossier de 1.200 páginas que ha sido enviado a la diócesis de Nápoles, que ha tenido que admitir la existencia de este informe, relata casos de sexo en grupo en parroquias, orgías en conventos y el pago de servicios de prostitución masculina.

El documento fue elaborado por el joven abogado italiano Francesco Mangiacapra, que ejerció como gigoló para varios sacerdotes y se dedicó a recopilar las rutinas sexuales de los hombres de la Iglesia.

El dossier, que fue revelado por el sitio italiano Gay News, cuenta con imágenes, registros de mails de los involucrados e incluso capturas de conversaciones de WhatsApp subidas de tono entre varios miembros de la Iglesia Católica. Pero no solo eso, sino que también incluye capturas de pantallas de conversaciones de aplicaciones como Grindr o Romeo, muy populares entre homosexuales para conseguir pareja o tener sexo esporádico.

"El material será oportunamente examinado para ser enviado a las diócesis interesadas para su eventual evaluación", admitía en un comunicado el arzobispado de Nápoles.

el texto completo, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS




PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018






LA FOTO DE HOY





DOSSIER


DEL DÍA





VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.





GEOPOLÍTICA

Parece que los italianos no coinciden con el Papa Francisco.


La Cigüeña de la Torre

5 marzo, 2018



Los dos partidos que a falta de los últimos datos encabezan los resultados, 5 Estrellas y Liga Norte, son declaradamente antiinmigración. Y partidarios de los inmigrantes a los que el Papa tanto quiere no debe haber ninguno.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/03/04/5a9c61b2ca47410c6c8b466b.html

Si a los italianos les trae sin cuidado los deseos del Papa o más bien los rechazan abrumadoramente y fieles e infieles cada vez son menos en los actos de Francisco con una caída tan espectacular como alarmante tal vez el Papa se lo debería hacer mirar, Porque un populista sin pueblo es algo así como un malabarista sin brazos.

Parece que en las elecciones no ha habido ningún triunfador claro pero no dejaría de ser curioso que el gran derrotado fuera el Santo Padre que no se presentaba a las mismas.








El M5E gana las elecciones, pero la alianza de derechas es la primera 
coalición con el 37% de los votos.



Según los primeros escrutinios, el partido liderado por Luigi Di Maio ha vencido las legislativas italianas




El candidato a las elecciones generales por el partido Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi Di Maioi (Ettore Ferrari / EFE)



ANNA BUJ | ROMA
05/03/2018 07:30 | Actualizado a 05/03/2018 10:29


Italia ha votado con el estómago. Ha ganado el hartazgo. El nuevo populismo del Movimiento 5 Estrellas (M5E) ha sido el vencedor de unas elecciones que no allanan el camino hacia la gobernabilidad, pero que despejan el futuro de esta joven formación que promete acabar con los cánones políticos preestablecidos.

Según los primeros escrutinios, el partido liderado por el joven Luigi Di Maio, de sólo 31 años, ha vencido las legislativas italianas con el 30,78% de los votos ante el Parlamento. Los grillini superarían el 30% que se habían marcado como objetivo y se ratifican como el primer partido de Italia, por encima del porcentaje que obtuvieron en el 2013 (25,6%). “Los datos demuestran que todos deberán venir a hablar con nosotros. Es la mayor garantía para el pueblo italiano. Deberán utilizar nuestros métodos de transparencia, corrección y credibilidad”, dijo antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales Alessandro Di Battista, el considerado número dos de los grillini. Con estos resultados Di Maio, el grillino moderado, puede ahora intentar presentarse ante el Quirinal como fuerza mayoritaria para pedir el encargo de un gobierno. Durante la campaña ha repetido que su objetivo es ser apoyado por el resto de los partidos en pactos concretos.


el texto completo, abajo.



FASCISMO / antifascismo? Esto es 
el ´nuevo fascismo'.


Publicado: March 4, 2018 06:09 AM PST


Parece increíble, pero el fascismo fue el tema central de la campaña electoral 2018 de la Izquierda. El partido, que en 1994 se burló de Berlusconi porque hablaba del comunismo, hoy suena la alarma por la amenaza fascista apocalíptica que de repente se basaría en Italia.

Excepto que en el 94 era plausible hablar del comunismo porque - después de las consultas que había acabado con la mayoría de los líderes de los partidos - la amante clase política que quedaba de la escena, fue la que vino del Partido Comunista, el mayor partido comunista en Occidente, vinculado a los regímenes de Europa del Este.

El candidato a la guía del gobierno italiano para la izquierda,  en las elecciones de 1994, fue Achille Occhetto,último secretario del Partido Comunista.

Sólo que aquel Occhetto, en marzo de 1989, a pocos meses de la caída del muro, el Congreso del Partido Comunista vivió  puro y duro a Craxi gritando (entre grandes aplausos): "No está claro por qué deberíamos cambiar su nombre. La nuestra ha sido y es un nombre glorioso que debe ser respetado ".

Apenas nueve meses después - iniciado el colapso de los regímenes del Este - Occhetto se precipitó a Bolognina de anunciar el regreso del "glorioso nombre" que de repente se había convertido embarazoso.

Pero el Partido Comunista seguía siendo, además de un fuerte asentamiento social y político (también en las instituciones),  en su dirección y su secretaria. Por ello es que el secretario del mismo se preparó para ganar en el 94 el liderazgo del gobierno en Italia.

Por otra parte, el comunismo se derrumbó de hecho en el Este - donde sin embargo algunas piezas de establecimiento roja siguieron dominando - pero se mantuvo muy vivo en China, Cuba, Corea del Norte y Vietnam. Y  el comunismo sigue dominando aún hoy en día, en 2018,(alrededor de mil millones y medio de personas).

el texto completo, abajo.





REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.






REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.




LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA




REVOLUCIÓN NACIONAL


La expresión más nítida la izquierda genuina, acerca de la "grilla" política nacional:

Astillero


Tecnopriísta Meade: cautela e insipidez

Mártir Anaya: ayuda internacional

Peje empanizado para defensa

Germán, Cuevas y Chema.



Emilio Gamboa Patrón, Miguel Ángel Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones, al finalizar la ceremonia por el 89 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, realizada en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional. Foto Cuartoscuro.


El primero al turno fue José Antonio Meade, en el edificio central del Partido Revolucionario Institucional. La forma del acto fue de un priísmo clásico, subrayado el estilo con un maestro de ceremonias que con voz de emergencia y a la menor provocación soltaba frente al micrófono dominante todo tipo de porras y consignas, desde el ya tan ajado ¡Sí se puede! hasta concesiones de género como ¡Juana, primera dama! Ya no fue necesario que Meade implorara a los priístas que lo hicieran suyo: ya lo es, sin necesidad de credencial, aunque sí con el toque propio de su oficio: tecnopriísta.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


LOS TECOS
O
GRUPO ZAPOPAN,
COMO AHORA SE DICEN,
METEN A OTRO
EN EL EQUIPO DE
LÓPEZ OBRADOR.



MLO suma a senador provida y anti LGBTTTI
Por La Otra Opinión
-marzo 4, 4:48 pm




El aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sigue sumando personajes de “chile, mole y pozole”. Ahora lo hizo al integrar a su proyecto al senador ex panista, José María Martínez, quien se ha declarado defensor de la familia tradicional y en contra del aborto.
Publicidad


En junio del 2014, durante la instalación de la Comisión de la Familia, el político jalisciense pidió luchar contra las modas y tendencias de las parejas diversas.

el texto completo, abajo.



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


NARCO-POLÍTICA.




MUNDO MASÓNICO.




Puigdemont es un españolista sumiso.

Claro está que en la Bruselas puigdemónica la Gran Logia de Bélgica tiene un poder casi omnímodo, y en la Suiza gabrielista corta el bacalao desde siempre la Gran Logia Alpina, que cuenta entre sus afiliados a un selecto puñado de políticos y financieros españoles. Catalanes incluidos, claro. Con no pocos ex Consellers de peso entre ellos. Y digo yo ¿no será irrisorio hablar de que si las CUP esto o Puigdemont lo otro mientras nos están esquilmando? ¿Habrá que explicar alguna vez las andanzas de cierta logia tapada que se reunía hasta no hace mucho en Girona, en dependencias propiedad del municipio?

Quizás así entenderíamos mejor que… pero no, no puede ser. No me hagan caso. Debe ser cosa de la edad. De la mía. La de ellos suele ser siete años y más, la de aquellos que han obtenido el grado de maestro masón en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Miquel Giménez.

MUNDO JUDÍO.




IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.


EL CISMA.






LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.








LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA


*  La cruda realidad de cada día.

*  todos unidos a Marx.

*  Los fantasmas chilenos.

*  La comunión en la mano.

*  Negocios vaticanos.

*  Los leones de Africa.



SPECOLA

5 marzo, 2018



Las noticias que cada día seleccionamos en nuestra Specola son las que aparecen en los diarios de tirada nacional en Italia relacionadas con la Iglesia. Eludimos las citas de los medios propios de la Iglesia porque ya llegan a los lectores por otros cauces. Hacemos alguna excepción cuando por la firma y el contenido vemos que es una noticia que puede ser de interés. 

Las noticias que aparecen en más de un periódico intentamos introducir al que primero la ha publicado eludiendo las demás, porque suelen ser repetitivas. Es cierto que se nos puede achacar el ser críticos con el actual pontificado pero no hacemos otra cosa que recoger lo publicado. No podemos dar la espalda a los que se pública tanto más cuando sabemos que los medios de la Iglesia son leídos por unos puñados de lectores y los artículos aquí citados lo son por millares. No nos podemos extrañar de la visión negativa que se está extendiendo de un modo preocupante. Ocultar la realidad no ayuda sino que lo complica todo.
el texto completo, abajo.




OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.






CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.





PERSONA Y FAMILIA.







EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA





POLÍTICA




ECONOMÍA.



MUNDO EMPRESARIAL.


HISTORIA E HISTORIAS.

No importan, son putas

Hace dos años, el 11 de marzo de 2016 para ser preciso, un fenómeno de viralización en redes nos llevó a la indignación por la prepotencia de los escoltas del empresario Alberto Sentíes Palacio, a quien desde ese día, identificamos como #LordFerrari.

Un video revela la agresión al automovilista identificado como Jair, a quien uno de sus escoltas golpeó y amenazó con una pistola, para posteriormente ‘robarle’ dos teléfonos celulares y una tableta, todo con valor de 18 mil pesos.

Días después, la ira de las redes sociales creció cuando se supo del extraño suicidio de uno de los escoltas de #LordFerrari, quien buscó convertirse en la víctima por la arremetida en internet en su contra.

Dos años después, ese mismo Ferrari 458, modelo 2015, convertible de color rojo con placas PYU5755 fue estampado por un amigo personal de #LordFerrari, provocando la muerte de dos mujeres que tuvieron la mala fortuna de toparse con uno de estos prepotentes empresarios que lamentablemente abundan en nuestro país.

Y es aquí en donde las redes pierden congruencia y nos demuestran su falta de sensibilidad y sobre todo, de humanismo.

enrique nuñez
intolerancia diario
el texto completo, abajo.

LITERATURA.






MÚSICA

CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES


SALUD





LA BEAUTIFUL PEOPLE


GAZAPO


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


AMLO: el rey en el arte de hacerse el buey

@sarayagripinadom 04 mar 2018 17:45.

“López Obrador es desmemoriado, oportunista, hipócrita, incongruente, sinvergüenza, intransigente, deshonesto, entre otros”
“López Obrador es desmemoriado, oportunista, hipócrita, incongruente, sinvergüenza, intransigente, deshonesto, entre otros”
Foto propiedad de: Internet

El pez por la boca muere. Refrán popular
Definición de pendejo: 1 pelo que nace en el pubis y en las ingles; relativo al culo. 2 persona sinvergüenza o despreciable.
Ayer, en este mismo espacio de @sdpnoticias, Federico Arreola publicó una columna en la que sostiene que Creel, Diego, Corral y Castañeda practican (han practicado) el arte de hacerse pendejos, al menos por lo que respecta al proceso de desafuero de @lopezobrador_ que ocurrió allá por los años 2004-2005.

Sin negar o afirmar que el autor está en lo cierto (finalmente, como el mismo @FedericoArreola señala, solo un puñado de personas vivieron de primera mano/sentados en la primera fila de las butacas esos acontecimientos), aquí se sostiene que la estatuilla en la autoridad y el dominio de hacerse pendejo se la lleva de calle AMLO.

Como @sarayagripina se ha dedicado a la gestión pública, al análisis de la política y a la política pública, la mayor parte de su vida laboral —en lugar de estar metida en la grilla de la política y en la polaca, que para el caso lleva a las mismos resultados—, recurre ahora para sustentar este artículo lo que ha dicho en algunas ocasiones y ante diversos hechos el mismísimo AMLO; todas de dominio público y tomando como fuente al propio López Obrador. 

Esto es, de las galeras del auditorio —muy lejos de la primera fila— en este artículo se analizan cinco elementos (si bien hay cientos más) que demuestran la deshonestidad moral, la hipocresía, el oportunismo y el hacerse pendejo de Andrés Manuel.

Hacerse pendejo tiene varios sinónimos: ser desmemoriado, oportunista, hipócrita, incongruente, sinvergüenza, intransigente, deshonesto, entre otros. Repito, muestras objetivas de lo anterior dichas, llevadas a cabo o comentadas por AMLO hay muchas, muchísimas más. Aquí, con el fin de no escribir un texto de opinión largo como ese de Arreola, solo algunas incongruencias de AMLO para ilustrar:

1) Desmemoriado.- Desconocer el historial y antecedentes de las personas que él ha metido a Morena. Lino Korrodi (acusado de desvíos para los amigos de Fox), Napoleón Gómez Urrutia (“desapareció” 50 millones de USD de un fideicomiso de los mineros), Fausto Vallejo (el peor momento de violencia en Michoacán), Nestora (secuestradora en el estado de Guerrero), la amistad con Elba Esther (¿necesario decir algo?), Manuel Bartlett (el primero que no permitió que un gobierno emanado de la izquierda gobernara), Germán Martínez (abogado panista quien legalmente demostró que AMLO había perdido la elección en el 2006), Cuauhtémoc Blanco (magnífico futbolista, pésimo alcalde de Cuernavaca), etc.

2) Sinvergüenza.- En el mismo sentido, burlarse de los morenistas que han bregado con él en los momentos más complicados, aguantando todo y, en estas elecciones que es cuando debería honrar su lealtad, les paga poniendo a sus nuevas “adquisiciones” antes mencionadas en puestos plurinominales. Más allá de fingir que no conoce los antecedentes de los nuevos morenistas, es una cachetada hacia sus huestes leales. Actúa de forma tan cínica como criticable. 

3) Oportunista.- López Obrador es un oportunista al aprovechar el golpeteo a Ricardo Anaya para alejarse aún más en el primer lugar que ostenta. Él ya pasó por ahí y debería optar por exigir —de viva voz— que, si @RicardoAnayaC es inocente, no se utilice el aparato del Estado y que, si es culpable, se actúe conforme a derecho. Con su actitud, sólo demuestra un desdén por las instituciones y la justicia. Estando tan arriba en las encuestas, debería demostrar su solidaridad en los malos momentos ajenos. Al no hacerlo, muestra un Andrés Manuel egoísta, incapaz de pugnar por la justicia y un Estado de Derecho real.

4) Intransigente.- Diferentes momentos, el último su enojo a una columna de @jshm00, a los comentarios de Enrique Krauze al respecto, o a defenestrar (sin razón alguna, sólo por que sí) a @ClaudioXGG, cuando si hay alguien en México ha optado por mejorar —desde la palestra ciudadana— la educación ha sido este último. 

5) Hipócrita.- Hacer la farsa de nombrarse admirador de Juárez y abrazar al partido más recalcitrantemente de derechas de nuestro país como es el PES. No sólo eso, permitir las citas y comparaciones bíblicas cuando fue ungido —perdón, nombrado— como candidato de dicha iglesia política —instituto político. Eso sin olvidar la incongruencia que eso supone para un partido de izquierdas, aunque esto último, es copia de la alianza PAN-PRD, la bipolaridad a ultranza…

Conste que todas las anteriores sólo se han dado en la campaña actual. En la vida política de Andrés Manuel, se encuentran cientos de estos momentos, donde le sale perfecto hacerse “menso/pendejo” para no asumir los actos que él mismo genera. Conste también que, de lo señalado, él es quien lo ha decidido, escogido, dicho, actuado o tuiteado de dicha forma. No se ha hablado de su equipo, que merece mención aparte. 

Esto es sólo una muestra de cómo él hace todo y luego finge demencia. López Obrador es, sin lugar a dudas, el político de la historia moderna de México que se corona, esto es, que se lleva el Oscar como rey supremo en el arte de hacerse pendejo.
Al respecto, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pd. Quien suscribe este texto se disculpa. Seguiremos sosteniendo que México y el proceso electoral no necesitan de majaderías para trasmitir las ideas; ni siquiera para denostar de manera efectiva. “La gente de a pie” estamos hartos del ambiente incendiario que políticos y medios han fomentado. Por eso, lamento abonar a ello y usar una palabrota en este artículo. Lo estimé estrictamente necesario, dado que se trata de una reacción a la columna de FAC —ya mencionada—; y, como ésta fue escrita en ese tono, parte de la ironía que esta aportación busca trasmitir es utilizar ese lenguaje. Sin embargo, apreciarán ustedes que, si al texto se le eliminaran las palabrotas, el mensaje trasmitido —creo— sería igualmente sólido, aunque menos picante. Tristemente, muchas veces abusamos de lo obsceno para abonar con color a lo que es claro, cierto y, por lo mismo, insulso. 





Llama Ochoa a Anaya a aclarar sospechas sobre “moches”.

El dirigente del PRI sostuvo que Anaya tiene que aclarar las acusaciones y señalamientos que se le han hecho por lavado de dinero; pidió que la PGR continúe las investigaciones en torno a este caso.



-4 marzo, 2018




El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que hay sospechas de que los recursos por los que es señalado Ricardo Anaya, candidato presidencial panista, provengan de “moches” cuando fue diputado federal.


“Ricardo Anaya hizo todo esto cuando era diputado federal y ahí hay una clara sospecha de moches y claramente hay pendientes y se tienen que investigar y la autoridad tiene que llevarlas a cabo”
Expresó en entrevista Enrique Ochoa

En ese sentido, Ochoa Reza sostuvo que el abanderado de la coalición tiene que aclarar las acusaciones y señalamientos que se le han hecho por lavado de dinero.

“Es muy importante que lo haga, porque en un Estado de derecho que combate a la corrupción se debe aclarar puntualmente cuáles fueron las actividades ilícitas, de lavado de dinero, la triangulación de recursos, la creación de empresas ‘fantasma'”.


Debe aclarar esa situación, insistió, porque están siendo señalados él y su amigo Manuel Barreiro por diversas personas que fueron contratadas precisamente para triangular esos recursos.

Por ello, pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) continúe las investigaciones en torno a este caso, pues Anaya le ha mentido constantemente al pueblo de México y no ha podido aclarar las actividades de lavado de dinero por las que se señala.

Afirmó que el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no puede justificar cómo es que compró un terreno en 10 millones de pesos, cómo es que lo vendió a un amigo suyo en 54 millones de pesos a través de una empresa ‘fantasma’, y a través de la triangulación de dinero en diversos países del mundo, incluyendo paraísos fiscales.

“Ricardo Anaya ha encabezado fundaciones fantasma para recibir dinero de contratistas, para construir edificios y para enriquecerse”, concluyó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Plagio y lavado muestran que Anaya no es honesto, afirma Mikel

El candidato del PRI al gobierno de la CDMX consideró que el candidato del Frente está metido en un esquema de lavado; asegura que en las elecciones se decide la estabilidad de México.


-4 marzo, 2018

El candidato del PRI, en un recorrido en la colonia Tabacalera. (Foto: Archivo Cuartoscuro)


Además de las acusaciones por presunto lavado de dinero, Ricardo Anaya no es una persona en la que se pueda confiar, pues incluso ha incurrido en plagio, aseguró el candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola.

Entrevistado en la ceremonia con motivo de los 89 años del tricolor, el extitular del IMSS consideró que el candidato del Frente a la Presidencia está rodeado de escándalos.

“Vemos con mucha preocupación lo que está ocurriendo con Anaya, donde hay evidencia muy clara de que hay un mecanismo de lavado de dinero que tiene que ver con el enriquecimiento ilícito de esta persona y ademas agravado con una serie de ejemplos que ilustran que no es una persona honesta, como el caso de plagiar de manera descarada una presentación”, dijo.

“El PAN hoy no sabe qué hacer con su candidato porque lo vemos profundamente metido en un esquema de lavado de dinero”.

Arriola comentó que las elecciones del próximo 1 de julio son decisivas, pues está en juego el futuro del país, no obstante confió en que José Antonio Meade resulte el vencedor, pues, dijo, es el único candidato que no tiene un discurso que divida.

Mikel destacó que Meade está haciendo propuestas sobre todo para erradicar la corrupción con una política de cero tolerancia.

El candidato del PRI al Gobierno de la CDMX aseguró que el verdadero riesgo lo representa AMLO, pues no hay una claridad en torno a sus propuestas.

“Es una contienda de varios partidos. Yo creo que el candidato Meade está en una posición en donde comienza a crecer de manera considerable. Yo no tengo duda de que se lea a dar la vuelta ala elección en lo federal y también en lo local

“Nos jugamos mucho en el país, nos jugamos la estabilidad económica y de instituciones el 1 de julio”, opinó.



Ricardo Anaya compra un amparo.


CANELA FINA
-5 marzo, 2018

Al prometer ayer que, si gana la elección, investigará por corrupción al actual Presidente de la República, Ricardo Anaya se quedó como bebé con dos platos de papilla en la periquera:

1.- Ante las acusaciones de corrupción y lavado de dinero, es inocente.
2.- Está tan hasta el cuello, que sabe que lo sujetarán a proceso judicial y quintuplicó su apuesta: cuando lo agarren, dirá que fue en represalia por prometer que investigaría al Presidente por corrupción.
Vamos, el candidato de PAN, PRD y MC está comprando un amparo.
La advertencia de Anaya era quizá lo que faltaba para destrabar de una vez el contencioso abierto en la campaña electoral, por las propiedades inmobiliarias y los millones de pesos del político panista.
Porque ya sólo hay dos salidas:
1.- La autoridad ministerial queda obligada a actuar o no.
2.- La manera en la que Anaya se hizo rico dejará de ser el centro de la contienda electoral.

En eso ayudará también una carta abierta de 58 intelectuales al Presidente:
“Si hay pruebas contundentes sobre la responsabilidad legal de Ricardo Anaya exhortamos a que la autoridad ministerial proceda en consecuencia. De lo contrario, el uso de la PGR para perseguir a un líder de la oposición, pone a México junto a países con regímenes autoritarios democracias totalmente disfuncionales”, dice el llamado.

Aunque algunos de los firmantes tienen doble cachucha, pues son asesores de Anaya, como los que aparecen en una foto colectiva publicada en las redes, de colaboradores del candidato del Frente, como Jorge Castañeda, Denise Dresser, Juan Pardinas, Álvarez Icaza.

Quienes trabajan con algún candidato deberían aparecer en medios en esa condición y no como “independientes”. Pardinas certificó la 3de3 de Anaya, después de que el diario El Universal publicó que la familia del panista vio crecer en más de 300 millones de pesos sus propiedades.

En noviembre de 2016, Anaya pidió a su hoy asesor Pardinas que verificara su declaración 3de3 y Pardinas le respondió que estaba en orden:
“He recibido respuesta a mi consulta. Está firmada por Eduardo Bohórquez, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana y por Juan E. Pardinas, Director General del Imco. Ambos firman que mi 3de3 se apegó escrupulosamente a los requerimientos del formato”, informó Anaya.

Pero, en su 3de3 Anaya omite ingresos de su empresa Juniserra (por la que ganó los 54 millones de pesos que se asegura fueron lavados en paraísos fiscales), porque “está a nombre de su esposa”. Sin embargo, en la misma 3de3, la esposa tampoco declara sobre esos 54 millones.

Así que el affaire Anaya llegó a un punto de no retorno: se sabrá si es mediático o legal, y los asesores ocuparán el lugar que les corresponde.

Fuera máscaras, pues.



Lunes, 05 Marzo 2018 03:28 

Ahora, a Moreno Valle le conviene que pierda Anaya

Escrito Por :   Arturo Rueda
Pero en un gesto irónico, esta perversidad morenovallista afecta la campaña de Martha Erika que no encuentra refuerzo ni apoyo en la campaña presidencial del Frente. Es una de las razones por la que va sola. A diferencia de Doger, que tiene fardos arriba y abajo, a Alonso Hidalgo sólo la sostiene Eduardo Rivera Pérez, porque la inexistencia de Anaya no la ayuda, ni la refuerza la dupla Navarro-Riestra en el Senado.

Ricardo Anaya hizo el peor negocio de su vida al entregarle todo, todo, todo lo que le pidió Rafael Moreno Valle como condición para no romper con su candidatura presidencial. En Puebla, simple y sencillamente, nadie hace campaña por él. Peor aún. Nadie habla de él. Y si nadie habla de él, mucho menos nadie lo defiende del torbellino de señalamientos por lavado de dinero que enturbiaron y frenaron su ascenso en las encuestas.

Entre la entrevista con Loret de Mola, cuando negó su amistad con Manuel Barreiro y dijo que “sólo lo conocía”, a la difusión del video en el que aparece bailando de manera animada en la boda del presunto lavador, la aspiración del queretano de convertirse en el segundo finalista de la campaña presidencial se diluyó. En apenas semana y media dio tres pasos atrás para situarse junto a Meade disputando el tercer lugar… otra vez.

Rafael Moreno Valle vio y oyó el escándalo de Anaya sólo para promoverse como candidato presidencial sustituto con Dante Delgado y el nuevo líder nacional del PRD. En Puebla no dio instrucción para que alguien saliera a su defensa, emitiera algún comentario o por lo menos condenara la difusión del video de circuito cerrado que hizo la PGR. Ni una palabra de A-na-ya es la instrucción.

Sólo la urgencia hizo que el queretano le diera al ex gobernador todo tipo de concesiones con un resultado previsible: la traición. En el modus operandi habitual del poblano, ahora que tiene seguro su ingreso al Senado por la vía plurinominal, la postulación de Martha Erika, así como el control absoluto de las candidaturas federales y locales, Anaya ya no le sirve para nada. No le dio antes su apoyo, no tiene porqué dárselo ahora.

Ahora lo que le conviene a Moreno Valle es que Anaya se hunda. Ya sea que quede en tercer lugar de la carrera, ya sea que deba ser sustituido si los señalamientos de lavado de dinero siguen en aumento, incluso si le encuentran otro inmueble. De esa forma, calcula, podrá pelear la dirigencia nacional del CEN o apoderarse de la Coordinación de la Fracción Parlamentaria en el Senado con el apoyo de Osorio Chong.

La campaña de Anaya tiende a peor, porque ya se aproxima el resurgimiento de Margarita Zavala que le va a robar una buena parte de la base panista. El camino es cuesta abajo. Por ello es que la campaña presidencial de Anaya no existe en PueblaNo hay coordinador, ni vocero. Lo peor que hizo el queretano fue no darle posiciones a los que se la habían jugado por élJuan Pablo Piña Kurczyn o Humberto Aguilar Coronado. No fueron integrados a las candidaturas porque Moreno Valle no lo permitió. Ahora no hay ningún tipo de contrapeso. Y tampoco nadie le tiene lealtad. Se la jugaron con él a lo güey.

Pero en un gesto irónico, esta perversidad morenovallista afecta la campaña de Martha Erika que no encuentra refuerzo ni apoyo en la campaña presidencial del Frente. Es una de las razones por la que va sola. A diferencia de Doger, que tiene fardos arriba y abajo, a Alonso Hidalgo sólo la sostiene Eduardo Rivera Pérez, porque la inexistencia de Anaya no la ayuda, ni la refuerza la dupla Navarro-Riestra en el Senado.

Así que el único clavo ardiente que tiene el morenovallismo es el desempeño de Lalo en la alcaldía, pues si él se derrumba ante Claudia Rivera Vivanco, también se derrumbará Martha Erika. Aunque el ex alcalde parte con mucha ventaja gracias a su pasado como presidente municipal en el trienio 2011-2014, la recién designada candidata por Morena va a dar batalla por el efecto López Obrador. Según algunos operadores del tabasqueño, por lo menos en dos distritos de la capital la ventaja que tiene Morena es superior a los 20 puntos en las encuestas.

Entonces a Alonso Hidalgo le ocurre lo inverso que a Barbosa, cuya escasa potencia personal se ve compensada de forma amplia por el subidón que le inyecta López Obrador, como ocurrió en la precampaña. El conocimiento del tehuacanero apenas va en crecimiento, pero si ya empató a la panista es gracias al empuje extra que le da el tabasqueño. Con ese solo empuje está en franca competencia por la gubernatura.

Al final, por doloroso que le sea, Moreno Valle debe entender que el escándalo Anaya también impacta en Puebla, y si impacta en Puebla, le pega a Martha Erika y a Lalo Rivera. De forma creciente deberían enredarse todos en una sola bandera, porque todo lo que pierda el Frente en estos días también lo perderá Martha Erika.

O puede ocurrir algo todavía más perverso. Que cada uno por su lado, Anaya y Martha Erika, terminen hundiéndose y en medio de ese gran naufragio, gracias a su senaduría plurinominal, Rafael Moreno Valle sea el único sobreviviente.



En marcha, la temporada de video escándalos en Puebla



Por Alejandro Mondragón

La temporada de audio y video escándalos está en marcha en Puebla.

Nadie se salva, luego del descontrol de grabaciones en el equipo de espionaje que operó en el morenovallismo.

Lo que sorprende ahora es aquella información que pondría al ex gobernador, Rafael Moreno Valle, como espía dentro de una reunión que él mismo organizó para descarrilar a la entonces candidata del PRI a la minigubernatura, Blanca Alcalá Ruiz.

Se la comparto.

La tarde del 31 de enero del 2016, en una residencia, localizada en Retorno Lago Michigan 31, clúster 444, en Lomas de Angelópolis, llegaron 4 personajes.

Dos con una maleta y una botella de vino. Los otros tenían su propia bebida: tequila



Por la mañana de ese día, el equipo de Joaquín Arenal Romero peinó el lugar, realizó la limpia de sonidos y bloqueó cámaras de vigilancia de la avenida que conducía al domicilio.

Sin embargo, otro equipo colocó un dispositivo de video al personaje poderoso que había pedido la reunión. Un aparato pequeño colocado en la camisa con un cable que bajaba hasta la mano para activarla en el momento oportuno.

No querían que los grabaran, pero el mismo jefe de la banda quería tener constancia del encuentro.

Colocados frente a frente, dos de cada lado de la mesa, el mero mero se volteó a ver a quien se había quedado a la orilla de la nominación del PRI en 2016 para decirle en voz baja: “entonces 100, cómo quedamos”.

Ante la afirmación, nuestro personaje volteó a ver a su gallo y le hizo una seña para que entregara la maleta. Todo quedó registrado. ¿Por qué el poderoso político grabó a su acompañante entregando el paquete? ¿Con qué propósito? ¿No eran del mismo bando? ¿Quería tener personalmente el audio y video para que, ahora sí, cumplieran lo acordado y no como en el 2014 que nunca llegó el dinero donde debería?

El anfitrión poco se percató de lo que ocurría, debido a que se encontraba bien Felipe Calderón, lo que ninguno de los 4 asistentes se dio cuenta que además del espía mayor, otro equipo, sin autorización, tomaba testimonio de lo que ocurría en esa residencia.

Hasta cuando unos consumían tequila y los otros destapaban su costosa botella de vino.

¿Sabrán los jefes que fueron grabados y que esa versión ya circula en altos círculos de poder?

Tiene razón el candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger, cuando afirmó en su registro como abanderado 2018: “Moreno Valle está detrás del espionaje y los audio escándalos”.

Lo mejor está por oírse y verse.



Fundada, la indignación por la violencia y la corrupción: Meade


El país todavía tiene hambre y sed de justicia, afirma durante el 89 aniversario del tricolor




El candidato del PRI a al Presidencia, José Antonio Meade, aseguró que el país no quiere aventuras políticas ni saltos al vacíoFoto Cristina Rodríguez
Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Lunes 5 de marzo de 2018, p. 3

En el aniversario 89 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña definió que el tricolor debe entrar a una nueva etapa, la de ser un instituto político con vocación ciudadana, y a 24 años del discurso de Luis Donaldo Colosio en el Monumento a la Revolución, señaló que el país todavía tiene hambre y sed de justicia.

Hay legítimas expresiones de enojo y decepción; un fundado reclamo, malestar e indignación por la inseguridad y la violencia, por la impunidad y la corrupción. Pero hay millones de servidores públicos honestos, de todos los partidos, priístas y ciudadanos. Ellos y yo, como nadie, repudian la corrupción y exigen que se castigue a quienes han violado la ley, sean del partido que sean, dijo.

Ayer, Meade Kuribreña sostuvo que el PRI es un partido histórico y fundacional, determinante para la vida del país, pero también acotó que ahora debe resolver hacia dónde ir.

La conmemoración se realizó en la sede nacional del partido, donde sólo fueron convocados los sectores y organizaciones del partido, así como los trabajadores petroleros, senadores y diputados. Ahí, después de una falla técnica con el micrófono, el candidato presidencial de la coalición Todos por México reconoció que si bien en el juicio histórico del PRI se aprecian grandes aciertos, también se cometieron errores.

Hoy sabemos cuándo nos equivocamos, dónde perdimos rumbo, qué decisiones implicaron costos para el país y para el partido, y cuáles, al dejarlas de tomar pusieron en riesgo la estabilidad y el crecimiento. Porque conocemos y reconocemos políticas equivocadas, estamos decididos a impedir que el país vuelva a tropezar, expuso.

La declaración se hizo también ante la dirigencia nacional, el gabinete presidencial, ex dirigentes del tricolor, gobernadores –entre otros los de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Oaxaca, Alejandro Murat; estado de México, Alfredo del Mazo; Sonora, Claudia Pavlovich; Yucatán, Rolando Zapata– y candidatos a gobernador.


Aprovechó para cuestionar, sin mencionarlos, a los abanderados de la oposición. Dijo: Nadie puede dejar de explicar de qué ha vivido; ningún candidato puede usar la contienda para lavar sus culpas y su dinero. No hay cortina de humo que valga. El que la hace, debe pagarla... Pintamos nuestra raya con los que se han aprovechado para llenar sus bolsillos a costa del esfuerzo de los demás.

Desde su perspectiva, México no quiere aventuras políticas, saltos al vacío, retrocesos ni demagogia, y consideró que el 89 aniversario del PRI debe ser la antesala de la victoria.

Preguntó a los priístas: ¿Qué le ofrecemos a México en nuestro aniversario: perder o ganar? Perder es cuando se violentan los derechos humanos de las víctimas; ganar es cuando se les hace justicia. Perder es hipotecar el futuro de nuestros hijos; ganar es crecer cuidando nuestro ambiente entero. Perder es permitir que se lleve a la bancarrota al país; ganar es construir un gobierno a la medida de las necesidades de cada quien.

Al evocar las etapas que marcaron la historia del PRI, expuso que con el Partido Nacional Revolucionario, Plutarco Elías Calles cambió caudillos por instituciones y se consolidó la paz social. ¡No vamos a permitir que regrese un México de caudillos ni de mesías!

Insistió en que él es un candidato ciudadano, pero acotó: soy hijo de un priísta. En ese contexto y en el de las reformas de la 22 asamblea nacional, expuso que la nueva etapa del tricolor debe incluir cuatro compromisos claros: ley, orden y seguridad; hacer de la economía familiar la prioridad del manejo económico; garantizar una educación de excelencia, y un gobierno a la medida de cada quien.

Astillero


Tecnopriísta Meade: cautela e insipidez

Mártir Anaya: ayuda internacional

Peje empanizado para defensa

Germán, Cuevas y Chema.


Julio Hernández López


Emilio Gamboa Patrón, Miguel Ángel Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones, al finalizar la ceremonia por el 89 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, realizada en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional. Foto Cuartoscuro.


El primero al turno fue José Antonio Meade, en el edificio central del Partido Revolucionario Institucional. La forma del acto fue de un priísmo clásico, subrayado el estilo con un maestro de ceremonias que con voz de emergencia y a la menor provocación soltaba frente al micrófono dominante todo tipo de porras y consignas, desde el ya tan ajado ¡Sí se puede! hasta concesiones de género como ¡Juana, primera dama! Ya no fue necesario que Meade implorara a los priístas que lo hicieran suyo: ya lo es, sin necesidad de credencial, aunque sí con el toque propio de su oficio: tecnopriísta.

Ausente estuvo el político de mínimas calificaciones demoscópicas pero máximas pretensiones de continuidad, Enrique Peña Nieto. Pero el acto en Insurgentes norte se desarrolló con cautela e insipidez que pareciera pensado y ejecutado para no generar ni un principio de agruras en algún salón de monitoreo instalado en Los Pinos. Pepe Toño se aventuró a invocar de manera desvaída a Luis Donaldo Colosio y la hambre y sed de justicia que el sonorense dijo ver en 1994, e hizo alguna enumeración de los males actuales del país, en lo que podría parecer una acusación o reproche al jefe Enrique, pero que no pasó del registro de las frases necesarias para aparentar que algo de cambio o corrección propone el tecnopriísta que ha sido secretario de Estado en cinco ocasiones.

En todo caso, la miga del discurso pronunciado al ¿celebrar? los 89 años de vida del partido tricolor estuvo en las referencias a los opositores. Meade, sin precisar nombres ni apellidos, dijo que ningún candidato puede usar la contienda presidencial para lavar culpas y que el que la hace la paga. También aseguró que los priístas no van a permitir que México regrese a ser un país de caudillos y mesías.

Apenas terminaba Meade de hablar y ya estaba Ricardo Anaya Cortés anunciando, a las 11:44 horas, que a la 13 horas daría un mensaje muy importante a nombre de#PorMéxicoAlFrente. Como en el caso de Meade, la aspiración de realce fue menor que la realidad alcanzada. En ambos casos se aumentó el grado de riesgo, con el tecnopriísta osandorecordar a Colosio en tiempos aciagos adjudicables a Peña y el panista osando señalar directamente al ocupante de Los Pinos como responsable de una persecución política.

A final de cuentas, el mensaje muy importante quedó en más palabrería. Anaya buscó añadir teatralidad a su posicionamiento como víctima del sistema y llamó a Peña Nieto a sacar las manos del proceso electoral en curso. En lo que fue el ángulo novedoso de su exposición, advirtió que, de llegar a la Presidencia de la República, impulsará una comisión de la verdad, con asistencia internacional, para investigar los señalamientos de corrupción que se han hecho contra el mexiquense que va de salida de Los Pinos.

Es muy sugerente la referencia a ese tipo de comisión de la verdad, como la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, que se instaló en 2006. Aprovechando el hartazgo ciudadano contra la corrupción impune y financiando a diversas organizaciones, fundaciones y líderes de opinión, se puede generar un cuadro de conflicto político manejable conforme a intereses de los financiadores de esas comisiones o expresiones de la sociedad civil, siempre con el Departamento de Estado y la CIA detrás de esos movimientos, según se ha denunciado en diversos foros internacionales de izquierda.


A pesar de la grandilocuencia de Anaya, incluso de la mención expresa de varias zonas oscuras de la gestión peñista (la Casa Blanca, Odebrecht, las estafas maestras, el socavón de Morelos y las acusaciones contra Rosario Robles y Meade), el candidato del Frente no se atreve a enfrentar abiertamente las preguntas de reporteros respecto del caso de la nave industrial queretana y las decenas de millones de pesos de ganancia que obtuvieron, sólo en este episodio, el político y algunos de sus familiares.

Ayer convocó a conferencia de prensa que duró 12 minutos y no permitió que le hicieran preguntas. Eso no es una conferencia de prensa, sino una declaración unilateral que igualmente pudo haber hecho en video para luego distribuirlo a los medios de comunicación. Como otras veces, Anaya se hizo acompañar de los presidentes de los partidos que le apoyan y de otros personajes afines. Esta vez tuvo como novedad la presencia de Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de quien fue candidato presidencial priísta. Fue colocado entre Anaya y Dante Delgado, pues Colosio Riojas es candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

Andrés Manuel López Obrador también dio nota dominical, al anunciar un Consejo Asesor Electoral que espera le ayude a detectar indicios fraudulentos e incluso impedir que haya conflictos posteriores al día de las urnas. Dio a conocer cinco nombres, de los cuales tres han dejado recientemente al Partido Acción Nacional: Germán Martínez Cázares, quien va de gane como candidato a senador mediante lista partidista, en un lugar que hace prácticamente seguro que llegue a un escaño, y fue uno de los más ácidos promotores y defensores de la victoria de Felipe Calderón en 2006; Gabriela Cuevas, a quien igualmente se le ha dado una vía segura para continuar como legisladora federal, y el actual senador José María Martínez, jalisciense que militó durante 27 años en Acción Nacional y ha generado polémica por sus declaraciones e iniciativas en busca de que las uniones de homosexuales no sean consideradas como familias y en contra del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

Los otros dos integrantes de esa comisión son el constitucionalista de renombre Jaime Cárdenas Gracia y el especialista en derecho electoral Horacio Duarte (miembro, éste, del grupo del estado de México al que pertenece Delfina Gómez, encabezados por Higinio Martínez).

Y, mientras Donald Trump avanza en su estrategia de guerras comerciales, en lo inmediato con aranceles a acero y aluminio, sin que el gobierno de México reaccione más que con suspiros, ¡hasta mañana!.


No importan, son putas




ENRIQUE NÚÑEZ
Intolerancia Diario


Hace dos años, el 11 de marzo de 2016 para ser preciso, un fenómeno de viralización en redes nos llevó a la indignación por la prepotencia de los escoltas del empresario Alberto Sentíes Palacio, a quien desde ese día, identificamos como #LordFerrari.

Un video revela la agresión al automovilista identificado como Jair, a quien uno de sus escoltas golpeó y amenazó con una pistola, para posteriormente ‘robarle’ dos teléfonos celulares y una tableta, todo con valor de 18 mil pesos.

Días después, la ira de las redes sociales creció cuando se supo del extraño suicidio de uno de los escoltas de #LordFerrari, quien buscó convertirse en la víctima por la arremetida en internet en su contra.

Dos años después, ese mismo Ferrari 458, modelo 2015, convertible de color rojo con placas PYU5755 fue estampado por un amigo personal de #LordFerrari, provocando la muerte de dos mujeres que tuvieron la mala fortuna de toparse con uno de estos prepotentes empresarios que lamentablemente abundan en nuestro país.

Y es aquí en donde las redes pierden congruencia y nos demuestran su falta de sensibilidad y sobre todo, de humanismo.

Tras el accidente del Ferrari, pudimos constatar que el conductor y sus escoltas abandonaron a las dos jóvenes colombianas en el interior del auto deportivo, hasta que las llamas terminaron con la vida de las dos mujeres.

La cobardía, la insensibilidad y la falta del más mínimo sentido humano de estos infelices que dejaron morir a estas mujeres no fueron suficientes para viralizar el hecho y generar el repudio social.

El dejar morir a dos personas, fue menos importante que la golpiza del escolta de #LordFerrari, que la prepotencia de las #LadyPolanco, las patanerías del gentleman de Las Lomas, la borrachera de #Lady100Pesos y así podemos sumar a “LadyProfeco, “LadyRoma y #LordPopó.

No entiendo cómo es posible que las redes hayan sido tan timoratas en el caso de la muerte de estas dos modelos o escorts colombianas.

Recuerdo el caso del Carlos Salomón Villuendas cuando estrelló su BMW en la Avenida Reforma, causando la muerte de sus cuatro acompañantes.

En aquella ocasión, la indignación fue de proporciones mayúsculas, incluso se contó la historia de que una de las fallecidas estaba comprometida y el drama consternó a propios y extraños.

Por eso es que menos entiendo la indiferencia de medios y redes, que en otros casos se habrían paralizado y conmocionado a la sociedad.

¿Por qué diablos este accidente se quedó en las páginas interiores de los diarios y sólo fue tomado por los periódicos sensacionalistas de nota roja?

¿Algo tiene que ver la doble moral de nuestra sociedad?

Por dura y cruel que suene, la respuesta parece estar en esta frase: “No importan, son putas”.

Así de inhumanas suelen ser las redes.

O acaso, ¿alguien encuentra otra razón a tal insensibilidad?


Por eso estamos como estamos.


Los "dubia" tienen un cardenal más, el holandés Willem Jacobus Eijk.





por SANDRO MAGISTER.


No es uno de los cuatro cardenales que en 2016 presentaron al Papa Francisco sus "dubia".
Pero los apoya plenamente cuando dice que "el origen de la confusión es la exhortación postsinodal 'Amoris Laetitia'", y añade: "Me gustaría que el Papa hiciera alguna aclaración en mérito, preferiblemente en forma de documento magisterial".
Holandés, 65 años, médico y teólogo experto en bioética, desde 2007 arzobispo de Utrecht y hasta el 2016 presidente de la conferencia episcopal de los Países Bajos, el cardenal Willem Jacobus Eijk no es un hombre al que le guste esconderse.
Siempre ha discutido claramente las tesis favorables a la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar: antes, durante y después de los dos sínodos sobre la familia.
Ha sido uno de los once cardenales que, en verano de 2015, se alinearon públicamente en un libro en defensa de la doctrina de siempre.
Ha sido uno de los trece cardenales que, al principio de la segunda sesión del sínodo, escribieron al Papa Francisco la carta que hizo que éste se enfureciera, en defensa de la libertad y corrección de la discusión sinodal.
Y ahora es uno de los críticos más claros de la confusión causada por "Amoris Laetitia", como se puede observar en la entrevista reproducida más abajo, parte final de un coloquio más amplio con Lorenzo Bertocchi, que sale publicado en el número de marzo del mensual "Il Timone".
En otras partes de la larga entrevista el cardenal Eijk describe y denuncia el plano inclinado, "the slippery slope", que en numerosos países, empezando por el suyo, Holanda, lleva a una legalización y aceptación, cada vez mayor, hasta grados extremos, de la eutanasia,  los matrimonios homosexuales, la ideología de género, con la Iglesia católica, a su vez, cada vez más invadida por una crisis de fe que la ciega ante el peligro.
Leamos qué opina sobre la crisis originada por "Amoris laetitia", una crisis que "está dividiendo a la Iglesia" sin que llegue, desde la cátedra de Pedro, una palabra aclaratoria.
*
P. – Eminencia, ¿qué piensa usted sobre la controvertida cuestión del acceso a los sacramentos para los divorciados que se han vuelto a casar?
R. – La cuestión de si se puede permitir a los llamados divorciados que se han vuelto a casar por lo civil recibir la absolución sacramental y, por lo tanto, la Eucaristía, está dividiendo a la Iglesia. Hay en marcha un debate, a veces bastante vehemente, a todos los niveles, entre cardenales, obispos, sacerdotes y laicos. La fuente de la confusión es la Exhortación postsinodal Amoris Laetitia, escrita por el Papa Francisco como conclusión de los Sínodos sobre la familia de 2014 y 2015.
Esta confusión concierne sobre todo al número 305 de la exhortación. Se observa que algunas conferencias episcopales han introducido directrices pastorales que implican que los divorciados que se han vuelto a casar puedan ser admitidos a la comunión con una serie de condiciones y después de un periodo de discernimiento pastoral por parte del sacerdote que los acompaña. Otras conferencias episcopales, en cambio, lo excluyen. Lo que es verdad en un sitio A no puede ser falso en un sitio B. Estas diferentes interpretaciones de la exhortación, que conciernen a cuestiones doctrinales, causan confusión entre los fieles. Me gustaría mucho que el Papa hiciera algunas aclaraciones en mérito, preferiblemente en forma de documento magisterial.
Yo mismo, al haber participado en ambos Sínodos sobre la familia, he argumentado que no se puede permitir a los divorciados casados de nuevo civilmente recibir la comunión; lo hice en un artículo publicado en un libro que contenía la intervención de once cardenales.
P. – ¿Puede esplicar brevemente cuál es su posición?
R. – Jesús mismo dice que el matrimonio es indisoluble (Mateo 5,32; 19,9; Marcos 10,11-12; Lucas 16,18). Jesús, en el Evangelio según Mateo, (19,9; cfr. 5,32), parece admitir una excepción, es decir, que se pueda repudiar a la propia esposa "en caso de unión ilegítima". Sin embargo, el significado de la palabra griega, porneia, traducida aquí con "unión ilegítima" es incierto: significa muy probablemente unión incestuosa a causa de un matrimonio entre grados de parentela prohibidos (cfr. Levítico 18,6-18; cfr. Hechos de los Apóstoles 15,18-28).
El argumento más profundo es que no se puede permitir a los divorciados que se han vuelto a casar recibir la comunión en base a la analogía entre la relación entre marido y mujer y la relación entre Cristo y la Iglesia (Efesios 5,23-32). La relación entre Cristo y la Iglesia es un don mutuo total. La donación total de Cristo a la Iglesia se realiza en la donación de su vida en la cruz. Esta donación total está presente en el sacramento de la Eucaristía.
Quien participa en la Eucaristía debe estar dispuesto a un don total de sí mismo, que forma parte de la donación total de la Iglesia a Cristo. Quien se divorcia y se vuelve a casar por lo civil, mientras el primer matrimonio no ha sido declarado nulo, viola el don mutuo total que este primer matrimonio implica. El segundo matrimonio de rito civil no es un matrimonio propio y verdadero. Violar el don total del primer matrimonio, que aún se considera válido, y la ausencia de la voluntad de abstenerse de este don total, hace que la persona implicada sea indigna de participar en la Eucaristía, que hace presente la entrega total de Cristo a la Iglesia. Esto no es óbice, sin embargo, para que los divorciados que se han vuelto a casar puedan participar en las celebraciones litúrgicas, también en la Eucarística, sin recibir la comunión, y que los sacerdotes les acompañen pastoralmente.
En el caso en que los divorciados vueltos a casar por lo civil no puedan separarse, por ejemplo, cuando tienen obligaciones hacia los hijos de ambos, pueden ser admitidos a la comunión o al sacramento de la penitencia, sólo respondiendo a las condiciones mencionadas en el número 84 de la "Familiaris Consortio" y en el número 29 de la "Sacramentum Caritatis". Una de estas condiciones es que deben comprometerse a vivir como hermano y hermana, es decir, sin tener relaciones sexuales.


Hablemos de pájaros y flores.


INFOVATICANA

4 marzo, 2018



Ya tenemos nuevo escándalo del clero católico en letras de molde. Un conocido confidencial español en Internet ha recogido la noticia sobre el ‘dossier Mangiacapra’, el caso de la cincuentena de sacerdotes y seminaristas italianos implicados en orgías homosexuales, y lo ha dado a lo grande, con los más repugnantes detalles. Infovaticana no ha eludido el asunto, aunque lógicamente ha informado de él obviando detalles escabrosos que no aportan absolutamente nada.

Cuando salió a la luz el gran escándalo de los casos de pedofilia clerical, especialmente en Estados Unidos, que ensombrecieron los últimos años del pontificado de San Juan Pablo II, y sobre todo el escándalo del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcel Maciel, se planteó, entre otros, un debate muy interesante. ¿Qué debe hacer el periodista católico enfrentado a este tipo de informaciones escandalosas, cuál debe ser la actitud de una publicación periodística desacomplejadamente confesional como Infovaticana ante noticias de este tipo?

La respuesta que dieron casi todos los medios católicos es bien conocida: negar mientras se pudo, ocultar, disimular, ningunear, escamotear e impugnar l
os motivos de quienes informaban de los escándalos. No se consiguió parar la información, solo que los periodistas católicos pareciéramos poco fiables.

Las publicaciones especializadas -las ortodoxas, al menos- no han escarmentado y se parecen cada vez a ese mítico diario, Buenas Noticias, que tuvo que cerrar por razones obvias. Siguen, a pesar de la experiencia vivida, empeñadas en tratar a los fieles como menores de edad que no deben exponerse a las realidades desagradables de la vida. Y la razón que aducen -y que tantas veces han usado para demonizar a esta publicación- es la condena evangélica contra el escándalo.

Pero la pregunta que habría que plantearse es muy sencilla: ¿qué cree usted que puede escandalizar más, conocer hoy que un sacerdote ha sido acusado de abusos sexuales a niños, o enterarse dentro de veinte años que sus superiores lo sabían y permitieron que siguiera haciéndolo durante todo ese tiempo?

Luz y taquígrafos no es un lema que solo sea aplicable a la política; con mucha más gravedad, es aplicable a materias de suyo más importantes, como es el destino de la Iglesia Católica. Es asombroso que ninguno de los periodistas de cámara que siguen prefiriendo hablar de pájaros y flores no se hayan planteado la espantosa responsabilidad, que no hayan concluido de todos esos escándalos pasados cómo podría haberse evitado lo peor informando inmediatamente de los abusos. “Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a la luz.”

El propio autor de estas últimas informaciones, el organizador de orgías gays para cléricos Francesco Mangiacapra, pese a no ser exactamente un ejemplo de pío católico, resume con bastante sensatez la causa de lo que él mismo ha revelado: “El comportamiento de los eclesiásticos que menciono es, en muchos casos, resultado de la impunidad a la cual los han acostumbrado los líderes de la Iglesia”.

En Infovaticana, lo sentimos mucho, no creemos que los católicos sean todos ellos menores de edad o débiles mentales a los que hay que ocultarles las malas noticias, ni que la información tenga que ser otra cosa que cierta y relevante para publicarla, ni que las conductas nocivas, escandalosas y perversas vayan a desaparecer solas si miramos a otro lado. Por el contrario, creemos que el mal se alimenta de disimulo y ocultación y silencio. Creemos, en definitiva, que la verdad nos hará libres.

ESTE PARECE SER EL ARTÍCULO
AL QUE HACE REFERENCIA
"HABLEMOS DE PÁJAROS Y FLORES".
⬇⬇⬇⬇⬇


Un informe revela orgías entre sacerdotes italianos y pagos a gigolós.


El documento fue elaborado por el joven abogado italiano Francesco Mangiacapra, que ejerció como gigoló para varios sacerdotes y se dedicó a recopilar sus rutinas sexuales.




B. RODRIGO

TIEMPO DE LECTURA4 min
02.03.2018 – 18:40 H.

Un nuevo escándalo ha aflorado en el seno de la Iglesia católica acusando a alrededor de 50 sacerdotes de diócesis italianas de estar involucrados en orgías, vídeos pornográficos y prostitución. Un dossier de 1.200 páginas que ha sido enviado a la diócesis de Nápoles, que ha tenido que admitir la existencia de este informe, relata casos de sexo en grupo en parroquias, orgías en conventos y el pago de servicios de prostitución masculina.

El documento fue elaborado por el joven abogado italiano Francesco Mangiacapra, que ejerció como gigoló para varios sacerdotes y se dedicó a recopilar las rutinas sexuales de los hombres de la Iglesia.


'Lujuria', el libro superventas que aterra a la élite católicaVÍCTOR LENORE
Las acusaciones del periodista italiano Emiliano Fittipaldi son muy concretas: fechas, ciudades, descripción de los abusos, nombres de agresores y de los altos cargos que les protegen




El dossier, que fue revelado por el sitio italiano Gay News, cuenta con imágenes, registros de mails de los involucrados e incluso capturas de conversaciones de WhatsApp subidas de tono entre varios miembros de la Iglesia Católica. Pero no solo eso, sino que también incluye capturas de pantallas de conversaciones de aplicaciones como Grindr o Romeo, muy populares entre homosexuales para conseguir pareja o tener sexo esporádico.

"El material será oportunamente examinado para ser enviado a las diócesis interesadas para su eventual evaluación", admitía en un comunicado el arzobispado de Nápoles.
El Papa preside una reunión en el Vaticano. (EFE)


Entre todas las revelaciones destapadas por este informe figura la de un obispo coadjutor que se encargaba de pagar el servicio que realizaban sus "acompañantes" mediante Postepay, un sistema encriptado que sirve para llevar a cabo pagos seguros por internet.

"El comportamiento de los eclesiásticos que menciono es, en muchos casos, resultado de la impunidad a la cual los han acostumbrado los líderes de la Iglesia. La injusta tolerancia que alimenta la idea de que se puede seguir separando lo que se hace de lo que se predica, como es típico entre quienes tienen una doble moral esquizofrénica", dijo Mangiacapra.

También figura el caso del director de una oficina diocesana de cuidado pastoral escolar que solía buscar encuentros sexuales en las aplicaciones mencionadas o el de un sacerdote que frecuentaba discotecas gays asiduamente. Pero las prácticas homosexuales de estos sacerdotes no se ceñían a los exteriores de la iglesia, sino que el informe también ha revelado el caso de un párroco que organizaba orgías a través de Grindr en la Rectoría y el caso de un capuchino que hacía lo mismo pero en un convento.


Los que no podían cumplir sus fantasías en la vida real, tenía que contentarse con el sexo virtual, como el caso de un seminarista siciliano que en un vídeo particularmente escandaloso, se le puede ver eyaculando ante una cámara web. A su lado, aparece en la grabación una estatua de Nuestra Señora de Fátima.

La doctrina de la Iglesia católica con la homosexualidad dista mucho de ser aperturista pese a que el Papa Francisco se ha mostrado en varias ocasiones abierto a aceptar a las personas LGTB y que puedan practicar la comunión.

Krzysztof Charamsa, un sacerdote polaco y abiertamente homosexual fue expulsado en 2015 de la Congregación para la Doctrina de la Fe tras salir del armario y confesar que tenía pareja. En una entrevista que se publicó en el diario italiano 'Il Corrierre della Sera' aseguró sentirse orgulloso de su condición y de su pareja sentimental.

Monseñor Krzysztof Charamsa y su compañero sentimental. (EPA/EFE)

"Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de mi identidad. Estoy preparado para pagar las consecuencias, pero es el momento de que la Iglesia abra los ojos y comprenda que la solución que propone, la abstinencia total de la vida del amor, es inhumana", defendió en la entrevista.

El que fuera por aquel entonces portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, calificó las declaraciones de Charamsa de "muy graves e irresponsables". Lombardi señaló que estas declaraciones apuntan "a someter la asamblea sinodal a una presión mediática injustificada". Ahora, vuelven a apuntar las cámaras al seno del Vaticano por un verdadero escándalo. Y probablemente, no será la última



CORREO DE ROMA


*  La cruda realidad de cada día.

*  todos unidos a Marx.

*  Los fantasmas chilenos.

*  La comunión en la mano.

*  Negocios vaticanos.

*  Los leones de Africa.



SPECOLA

5 marzo, 2018



Las noticias que cada día seleccionamos en nuestra Specola son las que aparecen en los diarios de tirada nacional en Italia relacionadas con la Iglesia. Eludimos las citas de los medios propios de la Iglesia porque ya llegan a los lectores por otros cauces. Hacemos alguna excepción cuando por la firma y el contenido vemos que es una noticia que puede ser de interés. 

Las noticias que aparecen en más de un periódico intentamos introducir al que primero la ha publicado eludiendo las demás, porque suelen ser repetitivas. Es cierto que se nos puede achacar el ser críticos con el actual pontificado pero no hacemos otra cosa que recoger lo publicado. No podemos dar la espalda a los que se pública tanto más cuando sabemos que los medios de la Iglesia son leídos por unos puñados de lectores y los artículos aquí citados lo son por millares. No nos podemos extrañar de la visión negativa que se está extendiendo de un modo preocupante. Ocultar la realidad no ayuda sino que lo complica todo.
El Cardenal Marx pide unidad a la Iglesia en Europa y lo dice en la reunión de las conferencias episcopales europeas en Bruselas. Imaginamos que no lo está diciendo porque nos tengamos todos que sumar a sus peculiares tesis acusando de falta de unidad el que piensa que a perdido el “oremus”.

Los casos de abusos en Chile atormentan a Francisco y ya se habla de los fantasmas Chilenos que parecen tener mucho peor humor que los romanos.

La comunión en la mano no puede ser banalizada. Cuando se planteó la posibilidad en tiempos conciliares el Papa Pablo VI hizo una consulta a todos los obispos sobre el tema. La primera pregunta es si entraba en la autoridad del Papa autorizar que manos no consagradas tocaran las Sagradas Especies. La inmensa mayoría de obispos respondió que no, que el Papa no tenia autoridad para eso. De hecho la comunión en la mano sólo está permitida por las conferencias episcopales y hay diócesis , pocas, cuyos obispos no lo han permitido. No estaría mal revisar una extraña permisividad que jamás ha existido en la historia de la Iglesia.
Al Papa Francisco le molesta que la Iglesia se convierta en un mercado. Y llega a decir que no se puede justificar diciendo que es para fines lícitos. A pocos metros de la residencia del Papa Francisco y mientras dice estas cosas en la Misa se ven las enormes colas de coches que se acercan a las gasolineras pontificias para eludir los impuestos italianos, la popularmente conocida como “santa gasolina” . Ya no decimos nada de otros negocietes , blanqueos incluidos, dentro de los sacros muros. Se justifica que hay gastos y hay que pagarlos porque las donaciones no llegan. La misma basílica del Principe de los Apóstoles más parece un parque temático que un lugar de peregrinación, incluida su misma tumba. Hasta en el tejado nos podemos encontrar tiendas y bares de todo tipo. Parece que será lo mejor predicar con el ejemplo, ya se decía hace tiempo que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, pues viga hay y gorda. En temas de negocios en el templo conocemos un cabreo histórico de la persona más equilibrada que ha existido, por algo será.

Seguimos el asqueroso tema de las red de curas arco iris que continúa llenando páginas y que a pesar un tema muy Italiano, por ahora, está saltando a otras latitudes. Más se tarde en resolver y aclarar y mucho más daño causará.

Los “Leones de Africa” del Colegio Urbano llevan la delantera incluso a los “Mártires Norteamericanos” en la liga de curas que se celebra cada año entre los colegios nacionales eclesiásticos de Roma. Puede ser un signo de por donde van las cosas y a quien bendice la fortuna aunque sea en el fútbol.

Buena lectura.

Un periodista católico en defensa de la Verdad.


05/03/18 12:05 AMpor Javier Navascués


Los medios de comunicación masivos, por lo general, suelen rendir pleitesía a las ideologías dominantes y a los grandes círculos de poder. Atesoran grandes audiencias, de millones de personas, en su mayoría masas acríticas con diferentes grados de simpatía a esas ideologías. Los precursores del Nuevo Orden Mundial, eminentemente anticristiano, tienen abducida a la mayor parte de la población controlando la mayoría de los Mass Media del mundo.

Pero afortunadamente, en diferentes partes del mundo, siempre surge una férrea resistencia al matrix progre de la ideología dominante y a las directrices de la Sinagoga de Satanás. Paralelamente hay medios más modestos que no se doblegan ante las imposiciones de los poderosos y con mucha menos audiencia luchan con valentía por defender la Verdad cincelando, con paciencia de orfebre, un periodismo de calidad.

José María Carrera (1993), graduado en historia y máster en formación del profesorado. Colabora con RadioYa desde mayo de 2017, dirigiendo “Ciudadela” y participando en otros programas. Presidente de Instituto Lepanto desde septiembre de 2017. Nos habla en esta entrevista de la responsabilidad del periodista católico de transmitir la Verdad a un mundo decadente y lleno de prejuicios.

¿Qué supone para usted haber recibido el don de la fe y la sana doctrina?

Es una pregunta compleja, más cuando los clichés abundan en este sentido. La fe es una gracia, puesto que sin merecerlo se nos da el medio para realizarnos en todos los ámbitos. Siendo el más relevante el espiritual, la salvación, la fe también nos permite a todos comprender el sufrimiento, cumplir con nuestras obligaciones, trabajar diariamente por la sociedad, obtener el perdón del Único que puede darlo. Creo que la respuesta es muy amplia y abstracta. Si lo contemplamos en el sentido opuesto, si se puede afirmar, tanto yo como muchos otros, que, de no haberla recibido, muchas cosas carecerían de sentido. Todo, en realidad.

Algo más específico sería la cuestión de la doctrina. La formación que recibimos en estos tiempos es por desgracia muy reducida, y tener acceso a ella implica poder conocer la verdad sobre Dios y el hombre, cada punto nuevo que conocemos de ella nos obliga a mejorar, a vivir en tensión espiritual y nos ofrece la responsabilidad de transmitirla.


¿Vive feliz cumpliendo la Ley de Dios?

No es solo que seamos felices cumpliéndola, sino que no podemos serlo de otro modo. Hoy en día se contemplan los mandamientos, como un conjunto de obligaciones que oprimen y encorsetan nuestra libertad. Olvidamos que el cumplimiento de la ley de Dios, origen y a la vez culminación de la ley Natural, implica el rechazo del mal y el seguimiento del bien, de la propia naturaleza de los hombres. ¿Cómo podríamos ser felices yendo en contra de nuestra naturaleza y de nuestro Creador?

Tradicionalmente se ha considerado a la religión como las “verdades y deberes que fluyen de la dependencia del hombre respecto de Dios”. El seguimiento de estas verdades nos lleva a contemplar a Dios, a la Verdad, “felicidad última del hombre” según Santo Tomás. Y sólo podemos contemplarlo cumpliendo los deberes, siguiendo Su palabra: “Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica” dice Nuestro Señor en el Evangelio.

Por desgracia, hoy en día no es que dejemos a Dios y a nuestra naturaleza de lado, sino que vamos frontalmente en su contra. Decía el Cardenal Ratzinger que, con el surgimiento de nuevas ideologías, nos encontramos ante una insurrección del hombre contra los límites que le marca la misma naturaleza, considerándonos nuestros propios dioses y creadores.

No hay más que ver las consecuencias: En España, el suicidio es la primera causa de muerte no natural, y ha duplicado durante varios años a las muertes por accidente de tráfico, siendo la aprobación del llamado “suicidio asistido” solo cuestión de tiempo. Por ello, una garantía y medio para paliar esta epidemia pasa por que los católicos seamos coherentes, no solo en los grandes momentos, sino en el día a día. En definitiva, que demos ejemplo
.

¿Cómo nació su vocación al periodismo?

Diría que más que vocación, fue fruto de un privilegio y de una responsabilidad. Desde siempre he aspirado a ejercer la docencia, ya sea en el ámbito escolar o en cualquier otro. Por esto, contemplo mi actividad en RadioYa no tanto como labor de periodista sino más bien como un medio de formación, de modo que tanto los oyentes como yo podamos crecer en el camino de la verdad y de la doctrina hoy tan atacada.

En este sentido, no me caben más que palabras de agradecimiento hacia Rafael López Diéguez, presidente del GrupoYa. En primer lugar, por su ausencia completa de complejos, respetos humanos, o intereses personales a la hora de trabajar por la transmisión de fe y por su defensa de España. Y también por ofrecerme la posibilidad de colaborar con él en el proyecto radiofónico del grupo. Es muy reconfortante para todos que en estos tiempos en que la verdad es tan atacada, haya quien está dispuesto a defenderla, arriesgando su patrimonio y prestigio, tanto personal como profesional.

También agradezco a todo el equipo de RadioYa y especialmente a su director, Javier García Isac, por enseñarme a dar los primeros pasos en este medio, puesto que como él me dijo desde el primer día, el periodismo no se aprende tanto estudiando (que también), sino haciéndolo.

Háblenos de la responsabilidad del comunicador católico de defender las causas nobles.

Esta es sin duda otra de las responsabilidades que debemos perseguir y cumplir a la hora de comunicar. Nos encontramos ante una paradoja en la sociedad actual. Algunos dirán que antes, en otros momentos históricos, la gente no sabía leer. Lo realmente triste es que hoy, sabiendo, no queremos. Mientras que la opinión nunca ha sido tan masiva y masificada como hoy, la formación necesaria para pensar bien destaca por su ausencia.

Creo que una responsabilidad que tenemos los católicos es desmarcarnos de las corrientes de opinión, y adecuar la nuestra a la sana doctrina. No hacen falta opiniones, sino verdades. Se adelantó Belloc al afirmar que “la expresión punto de vista es decadente y falsa”, ya que situamos nuestra opinión por encima de la verdad objetiva. Olvidamos que, como decía Balmes, “el pensar bien consiste en conocer la verdad”.

En este sentido, creo que es labor de todo comunicador enfrentarse a las ideologías y a los errores modernos, sean cuales sean, y transmitir la fe, la verdad, ya sea en el campo doctrinal, político, histórico, etc. Dejemos la opinión a los demagogos.
No se puede entender España sin su esencia católica, hoy tan atacada…

Por supuesto. Más allá de los debates y particularidades historiográficas, es innegable que, tras los concilios de Toledo, especialmente del III (589), “las tierras de España florecieron siempre por la plenitud de la fe”, de modo que, como recoge Santiago Cantera, España se configura desde el concilio como una “realidad política, histórica, cultural y espiritual, marcada por la fe católica”. Si comprendemos bien este origen de España en la unidad católica, comprenderemos todo su desarrollo histórico, así como su ocaso actual por el abandono de sus raíces constitutivas. Por este motivo encontramos un odio acérrimo hacia España, por su nacimiento y servicio de la fe y a la fe. En última instancia, el odio a España responde a un odium fidei.
¿Cómo podemos defender los ideales católicos ante una sociedad que se desmorona?

No estamos exentos de medios, desde luego. En primer lugar, sabemos que Dios está “con nosotros todos los días hasta el fin del mundo”. Eso implica que está con nosotros incluso en la persecución. Por ello, en primer lugar, debemos orar y confiar. Es seguir el llamamiento que hizo el papa San Pio X a los católicos franceses en momentos de persecución: “Que vuestra confianza descanse enteramente en Dios, cuya causa sostenéis, y para que os socorra, no os canséis de pedírselo”.

En segundo lugar, tomar conciencia de las implicaciones de nuestra fe. Un ejemplo y modelo de ello es San Pablo: “He combatido el buen combate, he terminado mi carrera, he guardado la fe”. En este clima de laicismo que vivimos, debemos recordar las palabras del mismo papa San Pío X: “Mientras dure la persecución, los hijos de la Iglesia deben trabajar con todas sus fuerzas por la justicia y la verdad: tal es su deber de hoy más que nunca”. Esta justicia y verdad implica eliminar de nosotros todos los complejos y comodidades. Reclamarlas por el derecho que poseen, y no tener miedo de afirmar, como el papa Pío XI, que “solo Él es quien da la prosperidad y la felicidad verdadera así a los individuos como a las naciones”

Una cuestión de mera lógica es que no podemos amar lo que no conocemos. Para muestra un botón: según el CIS, del 71% de la población española que se declara católica, el 83% es “no practicante”. Todos estos católicos que no practican su fe, no lo hacen tanto por iniciativa o voluntad propia, sino por la nula formación que han recibido. Por ello, debemos conocer nuestra fe y la doctrina, formarnos mediante la lectura de las Sagradas Escrituras, del Magisterio de los papas, o de la Tradición de la Iglesia.

Es entonces cuando podremos transmitir la doctrina en la que se encuentran las soluciones auténticas de esta sociedad decadente. No solo podemos, sino que debemos, siguiendo a las enérgicas palabras de Santa Catalina: “¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!”. Uno de los medios propicios, entre otros, para no ser cómplices con nuestro silencio, sino partícipes de la solución, son los medios de comunicación y enseñanza. Es nuestro deber transmitir la verdad, más aún hoy que esta es tan perseguida. Quizá en ocasiones no haga falta gritar, pero desde luego, no podemos callar.

Importancia de no rendirse en la batalla ante los medios más poderosos económicamente y los grandes enemigos de la cristiandad.

Decía Blas Piñar: “El Espíritu Santo y yo, mayoría absoluta”. Los éxitos y victorias de la fe católica, la Iglesia y la causa, nunca han sido cuestión de número o cantidad. Podrían correr (deberían correr) ríos de tinta acerca de los cientos de hazañas protagonizadas por la España al servicio de la fe. Las batallas de las Navas de Tolosa, Empel o Lepanto, por citar tan solo algunos casos representativos. En ellas, el pronóstico era desolador, la inferioridad numérica, desproporcionada. Pero lo que movía realmente a sus protagonistas no era solo el resultado, sino la coherencia en el actuar, independientemente de un contexto favorable o adverso. Quizá por esta rectitud de intención es por lo que se sucedieron tantas intervenciones de la Providencia y de la Virgen María.

Nuestro enemigo, que no debe ser otro que el que lo es de la Fe y la Cristiandad, siempre será más astuto, pero debemos saber que la victoria no depende nunca de nosotros, sino de la Providencia y nuestra rectitud de intención: “Buscad el reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura”.
Javier Navascués


 Multimillonario desvío de recursos económicos en la Universidad Politécnica de Quintana Roo.



-04/03/2018



Cancún.- En la mira de las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación, por su presunta complicidad en el desvío de 98 millones de pesos de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo) es el abogado de la misma, Carlos Omar Saldaña Salgado, quien todavía labora en esa institución, con un salario mensual de casi 40 mil pesos.




Carlos Omar Saldaña Salgado, abogado de la Upqroo.

Noventa y ocho millones de pesos es el monto que la institución recibió de la Sedatu, en 2016, producto de un convenio, a cambio de unos entregables sobre un estudio técnico, mismo que fue asignado de forma directa a ocho empresas, de las que cinco resultaron ser fantasmas.

Como consta en las actas de entrega-recepción de estos materiales, quien firmó todos estos documentos fue Carlos Omar Saldaña Salgado, quien era el encargado del “control” y seguimiento a estos trabajos, que jamás se realizaron.


NO SE JUSTIFICA EL GASTO

Según declaró en semanas pasadas el actual rector, Raúl Arístides Pérez Aguilar, finalmente lo que se entregó fueron unos cuadernillos de 100 hojas cada uno, que de ninguna manera justifican el gasto realizado, de acuerdo a una asignación directa.


Las empresas no existían, por lo que existe un desvío de recursos.

Al fiscalizar este gasto, la Auditoría Superior de la Federación descubrió que, de las ocho empresas beneficiadas, cinco no existían en sus domicilios fiscales y seis no declararon a Hacienda el monto recibido.


EMPRESAS FANTASMAS

El ex rector, Pech Galera, ya debió declarar ante esta instancia federal para aclarar estos montos. No obstante, quien fue el encargado material de crear y conectar las empresas fantasmas fue el abogado, Saldaña Salgado.





El abogado de la Upqroo aún labora en esta institución con un sueldo de 40 mil pesos al mes.

Fuentes al interior de la universidad recuerdan que, desde la llegada de Pech Galera a esta institución, en 2013, Carlos Saldaña Salgado rápidamente se enriqueció a través de diversas irregularidades, como poner a su esposa en nómina, cobrar por docentes que habían renunciados, pero no eran dados de baja de la nómina.


“INCENTIVOS DE FIN DE AÑO”

De hecho, él fue uno de los beneficiados con la compra de seis iPhones de última generación, realizada en el 2014 por el rector Pech Galera y repartidos entre sus allegados, como “incentivo de fin de año”, por un costo de 69 mil pesos.

Pese a esta situación, Saldaña Salgado todavía continúa en la Upqroo, donde figura como parte de la rectoría, pese a ser staff, con un salario de 38 mil 645 pesos mensuales. Los ingresos son de los más altos en esta universidad pública, apenas debajo del secretario Académico, Juan Héctor Rodríguez Muñiz (49 mil 469 pesos mensuales) y del propio rector, Raúl Aristides Pérez Aguilar, que cobra 105 mil 224 pesos mensuales.



Mujeres matan a golpes a señora.

4 marzo, 2018



Foto: Correo
La víctima fue sacada de su casa por otras mujeres quienes la golpearon, dejaron su cuerpo en la calle y huyeron


Salamanca.- Una mujer fue muerta a golpes por mujeres que no han sido identificadas quienes la sacaron de su casa para dejarla tirada a media calle, los hechos se registraron en la colonia Ampliación San José.

Minutos después de las 2:30 de la tarde de hoy, vecinos de la calle Obelisco de la colonia en mención, reportaron al Sistema de Emergencias 911 que una mujer había sido golpeada y estaba tirada en la calle.

Al llegar al sitio elementos de Cruz Roja revisaron a quien fue identificada como Martha Leticia Gallegos de 50 años, sin embargo ya no contaba con signos vitales.

Personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se encargaron de acordonar el área mientras elementos de la Policía Ministerial comenzaron con las primeras indagatorias.

Extraoficialmente trascendió que otras mujeres la habían sacado de su domicilio en la misma calle para golpearla principalmente en la cabeza sin especificar con qué, sin embargo esto aún no es confirmado por las autoridades.

Sin embargo serán las autoridades correspondientes quienes luego de la necropsia de rigor determinen las causas de la muerte, y también identificar al o los responsables.



Honestidad fantasma, el misterioso pago de millones a Julio Scherer y futbolistas



Julio Scherer, coordinador regional de MORENA y abogado personal de AMLO, además de Guillermo Ochoa, Miguel Layún y otras figuras del futbol mexicano, recibieron millones de pesos de Bravesa, una empresa fantasma creada en 2015.


Andrés Manuel López Obrador asegura que Julio Scherer Ibarra, uno de sus colaboradores más cercanos, es un hombre honesto. Lo cree tan inmaculado que incluso lo presentó como uno de los “hombres honestos” que administrarían el dinero recaudado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para ayudar a los damnificados por los terremotos de 2017. El 1 de febrero del año en curso, López Obrador nombró a Scherer coordinador regional y defensor del voto de MORENA junto con figuras como Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. Sin embargo, ese hombre “honesto” recibió en 2016 casi ocho millones de pesos de Bravesa, una empresa fantasma que, de acuerdo con una extensa investigación realizada por PejeLeaks, reúne las características de las compañías usadas por el crimen organizado para lavar dinero: 

sus fundadores son jóvenes de escasos recursos que ignoraban que habían creado una empresa

su domicilio fiscal es un estrecho cuarto en un barrio popular 

y en tan solo un año, pasó de no generar ingresos a ganar más de 500 millones de pesos que usó para hacer negocios con Julio Scherer y estrellas de Monterrey y Pumas, así como con figuras de la selección mexicana, como Guillermo Ochoa y Miguel Layún.



Julio Scherer Ibarra es hijo de Julio Scherer García, el reconocido periodista fundador de la revista Proceso. Pero a diferencia de su padre, la carrera de Scherer Ibarra ha estado marcada por el escándalo, pues fue acusado de malversar miles de millones de pesos del Consorcio Azucarero Escorpión y de intentar obtener financiamiento ilegal para la campaña de López Obrador en 2012.

A pesar de estos oscuros antecedentes, Scherer Ibarra es un personaje muy poderoso dentro del equipo del político tabasqueño. No solo es el abogado personal de López Obrador, a quien representó en su disputa contra el diario The Wall Street Journal de 2016, sino que también es uno de los consejeros nacionales más influyentes de MORENA y un operador clave de la campaña presidencial de López Obrador, para la que intenta ganar adeptos entre la élite empresarial y política de México.

Esta investigación se hizo gracias a una extensa base de datos que continuamos analizando, compartida de manera anónima a través de la sección de “Participa” de PejeLeaks. Asimismo, se consultaron registros públicos y se hicieron visitas domiciliarias y entrevistas con vecinos y conocidos de quienes fueron involucrados por Bravesa en sus negocios. Las identidades de todas estas personas se mantendrán en el anonimato para preservar su seguridad.

Sin dinero para fundar empresas, sin saber que fundaron una

Las empresas fantasma son sociedades mercantiles creadas para perpetrar actos ilícitos (como pueden ser el lavado de dinero o la evasión fiscal) ocultando la verdadera identidad de los responsables. El modus operandi es casi siempre el mismo: empresarios o funcionarios públicos engañan a personas de origen humilde, las cuales son convertidas –la mayoría de las veces sin que lo sepan– en propietarias de estas empresas; los defraudadores también registran casas o edificios en barrios populares como domicilios de las compañías para simular que estas tienen fábricas u oficinas.

Si una de estas empresas es descubierta, la responsabilidad recaerá no en la persona que está cometiendo el delito, sino en quienes funcionaron como sus prestanombres. Este parece ser el caso de Bravesa, la empresa de la que Julio Scherer Ibarra recibió varios millones de pesos en 2016.

De acuerdo con el folio mercantil 93012, Bravesa fue constituida en Guadalajara en junio de 2015 por Raúl Saldaña Aldana, de 27 años y Óscar Daniel Rodríguez Álvarez, de 21. Su objeto social es la comercialización de servicios de investigación, reclutamiento y administración de recursos humanos. Dado que ninguno de los fundadores es conocido en el medio empresarial, PejeLeaks investigó en Guadalajara, en donde se corroboró que ninguno es empresario ni sabe nada sobre los negocios multimillonarios de Bravesa.



Raúl Saldaña es empleado de una empresa enfocada en ventas y distribución de bebidas y frituras, pero no ocupa ningún cargo directivo. Su domicilio es una casa de una sola planta ubicada en la colonia Santa Rosa, un barrio popular de Guadalajara. Aparte de un jardín de escasos metros cuadrados enrejado y colocado en la banqueta, no hay nada que la haga destacar entre las demás casas.

“Su domicilio es una casa de una sola planta ubicada en la colonia Santa Rosa, un barrio popular de Guadalajara”




Por su parte, Óscar Daniel Rodríguez trabaja desde hace varios años como promotor de en una compañía de alimentos. Sus responsabilidades consisten en repartir y acomodar la mercancía en tiendas y bodegas, así como en promocionar los productos en plazas comerciales y supermercados. Su domicilio es una casa de dos plantas localizada en la colonia Lomas de Independencia de Guadalajara que, al igual que Santa Rosa, es un barrio popular.

Para complementar sus ingresos, Óscar Daniel Rodríguez y su familia han acondicionado la cochera de su casa para vender ropa usada, la cual es exhibida en una mesa con mantel blanco y en un tendedero improvisado de dos cuerdas. Tanto él como Raúl Saldaña son viejos conocidos, ya que ambos estudiaron en la Universidad de Guadalajara.
“Óscar Daniel Rodríguez y su familia han acondicionado la cochera de su casa para vender ropa usada, la cual es exhibida en una mesa con mantel blanco y en un tendedero improvisado de dos cuerdas”





Aunque cualquiera puede emprender un negocio, es inverosímil que dos jóvenes que habitan en barrios populares de Guadalajara y se ganan la vida repartiendo alimento y vendiendo ropa usada hagan pagos millonarios a Julio Scherer y a una constelación de estrellas de la Liga MX y la selección mexicana de futbol.

Tan inverosímil como sus accionistas es la comisaria de Bravesa. Según el folio mercantil antes citado, el 31 de diciembre de 2015 Daniela Alejandra Medina Jiménez fue nombrada comisaria, lo que significa que ella sería la responsable de garantizar que no se cometiera ninguna irregularidad financiera o administrativa en el manejo de la compañía.

Sin embargo, Daniela Alejandra Medina no es una contadora ni una administradora de empresas, sino una mujer humilde que vive en el municipio de Tonalá, Jalisco. En 2016, Daniela Alejandra Medina fue inscritaen el Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, mediante el cual la Secretaría de Desarrollo Social provee leche a familias mexicanas que viven en situación de pobreza.

Un reino con tablas de madera

Pero las incongruencias de Bravesa no terminan aquí. Datos obtenidos del Portal de Trámites y Servicios a Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al cual se puede acceder desde cualquier computadora, indican que la sede de la empresa está en la avenida Cristóbal Colón Oriente número 1477, colonia Terminal, un barrio popular de Monterrey, Nuevo León. PejeLeaks acudió a dicho domicilio, pero no encontró un edificio corporativo, sino una pequeña imprenta de volantes, tarjetas de presentación y lonas publicitarias.

La imprenta, a la que corresponde el número 1479, ocupa la planta baja de un estrecho inmueble de dos plantas. La planta alta tiene el número 1477, es decir, es el domicilio de Bravesa, pero no hay ningún rótulo que indique la presencia de alguna empresa. Por el contrario, lo único que hay a la vista es una ventana de hojas, bisagras y marcos desgastados, cuya mitad derecha está sellada con un tablón de madera.

No es posible ver hacia el interior porque las persianas están echadas. Tampoco es posible saber si Bravesa realmente opera desde esa minúscula oficina, pues los empleados de la imprenta y los vecinos de la zona dicen que nunca han escuchado nada sobre esa empresa.



Millonarios de la noche a la mañana

Dos elementos más que refuerzan la hipótesis de que Bravesa es una empresa fantasma son el monto de sus ingresos y el volumen de su nómina. De acuerdo con los documentos internos proporcionados a PejeLeaks por personas que tuvieron acceso a los archivos administrativos de Bravesa, la empresa se convirtió en un emporio industrial de la noche a la mañana.

Así, en 2015 Bravesa declaró a las autoridades hacendarias ingresos por cero pesos, lo que implica que durante los poco más de seis meses que siguieron a su fundación la empresa habría estado prácticamente inactiva, limitándose a nombrar comisarios y apoderados. Sin embargo, en 2016 la fortuna le sonrió a Bravesa, ya que declaró ingresos por $501,846,358 pesos. Es difícil que una empresa que no gana ni un centavo se convierta lícitamente en una compañía con más de 500 millones de pesos de ganancias.

En 2017, Bravesa declaró considerablemente menos ganancias, un total anual de $35,274,174, y a principios de 2018 la empresa comenzó su liquidación. Este movimiento vuelve todavía más sospechosa a la empresa, porque significaría que Bravesa pudo haber sido creada únicamente para poner en circulación una gran cantidad de dinero y luego desaparecer.



Además, en 2016 la nómina de Bravesa se expandió de manera espectacular, pues de tener cero empleados pasó a emplear a 3,202 personas, cifra similar a la de empresas como OfficeMax y Axxa Seguros que según la revista Expansión ese mismo año emplearon a 3,144 y 3,999 respectivamente. La diferencia está en que las cifras de OfficeMax y Axxa Seguros pueden explicarse de forma transparente: OfficeMax es una de las mayores cadenas de productos de oficina a nivel global, que tan solo en México cuenta con casi 100 tiendas físicas, mientras que Axxa Seguros es una de las aseguradoras más grandes del mundo. En contraste, Bravesa solo tiene un cuarto estrecho sellado con tablas de madera en un barrio de Monterrey.

Por si fuera poco, los datos relacionados a la nómina de Bravesa sugieren que en realidad la empresa ganó mucho más de lo que declaró. De acuerdo con los documentos consultados por PejeLeaks, Bravesa pagó un total de 653.6 millones de pesos a sus 3,202 “empleados”, cerca de 152 millones más de lo que dijo haber ingresado. Curiosamente, ni los accionistas ni la comisaria están en la nómina de la empresa, lo que hacía todavía más difícil que ellos supieran que Bravesa los estaba utilizando.

Pero ¿en qué invierte su fortuna esta misteriosa empresa cuyos verdaderos propietarios probablemente se estén escondiendo?

El abogado fantasma

La más destacada de sus inversiones es Julio Scherer Ibarra, quien actualmente se perfila para ser uno de los miembros del próximo gobierno si Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia.

Bravesa le pagó a Julio Scherer Ibarra un total de $7,854,540 pesos como remuneración por sus servicios en 2016, el mismo año que la empresa se volvió millonaria y contrató a miles de personas, como se acaba de documentar. PejeLeaks revisó la factura con folio fiscal 0E8B80AE-8CD4-4DB1-B806-394F2CE4E4D1, expedida por Bravesa a Scherer Ibarra el 12 de octube de 2016 por un total de $692,869 pesos, lo que comprueba que Scherer recibía periódicamente pagos de Bravesa.

“Bravesa le pagó a Julio Scherer Ibarra un total de $7,854,540 pesos como remuneración por sus servicios en 2016, el mismo año que la empresa se volvió millonaria y contrató a miles de personas”





Más adelante se explicará cómo otra de las grandes inversiones de Bravesa son los jugadores de futbol, pero ni siquiera ellos ganaron tanto dinero como Julio Scherer. Así pues, el cercano colaborador de López Obrador y coordinador territorial de MORENA ha sido uno de los principales beneficiarios de una empresa fantasma que mueve cientos de millones de pesos.

Como se dijo anteriormente, Julio Scherer Ibarra es hijo de Julio Scherer García, el célebre periodista que marcó un hito en la historia del periodismo en México cuando dirigió el periódico Excélsior y la revista Proceso. Sin embargo, el hijo no tiene casi nada que ver con el padre. Scherer Ibarra nunca se ha dedicado al periodismo y tampoco es un crítico de los poderosos. Por el contrario, se ha caracterizado por el oportunismo político y la corrupción.

Abogado de profesión, Scherer Ibarra fue un hombre muy cercano a la élite política hasta que se convirtió en defensor de López Obrador a principios de la década del 2000. Gracias a sus buenas relaciones, fue nombrado director general del Consorcio Azucarero Escorpión a finales de la década de los 90, donde fue acusado por la Secretaría de Hacienda de malversar cerca de 5,000 millones de pesos.

En 2012, Scherer Ibarra protagonizó un nuevo escándalo, al pedirle al empresario Julio Villarreal Guajardo, presidente de Banca Afirme –el mismo banco que maneja el fideicomiso de MORENA para los damnificados por los terremotos–, que aportara 30 millones de pesos a la campaña del PRD, partido que en ese momento impulsaba la candidatura presidencial de López Obrador. En el audio, se exhibe cómo Scherer Ibarra pretendía conseguir financiamiento ilegal para ayudar a que los candidatos perredistas ganaran los cargos por los que estaban contendiendo.

“Scherer Ibarra protagonizó un nuevo escándalo, al pedirle al empresario Julio Villarreal Guajardo, presidente de Banca Afirme –el mismo banco que maneja el fideicomiso de MORENA para los damnificados por los terremotos–, que aportara 30 millones de pesos a la campaña del PRD”





Dentro de MORENA y del círculo de seguidores de López Obrador, Julio Scherer Ibarra está protegido por una especie de aura de pureza. Se le respeta por haber apoyado al tabasqueño en el caso del desafuero de 2006 y por haberlo representado en su controversia contra el diario estadounidense The Wall Street Journalen 2016. Es tanto el provecho que Scherer Ibarra le saca a su apellido (pues el nombre de su padre siempre ha sido relacionado con la ética y la integridad) que, como se dijo al principio de este reportaje, López Obrador lo nombró parte del grupo de “mujeres y hombres honestos” que administrarían el fideicomiso de Morena para ayudar a los damnificados.

Sin embargo, Scherer Ibarra es todo lo contrario. Ha sido acusado de defraudar empresas, ha intentado conseguir financiamiento electoral ilícito y, como demuestra esta investigación, ha recibido millones de pesos de procedencia desconocida a través de una empresa fantasma.

¿Qué servicios le brindó Julio Scherer Ibarra a Bravesa? En México, las buenas relaciones con el poder político son indispensables para que los negocios prosperen. Es posible que esas relaciones sean las que Bravesa le haya comprado Scherer Ibarra, ya que el consejero nacional y coordinador regional de MORENA cuenta con abundantes conexiones empresariales y políticas de alto nivel. Esta hipótesis es reforzada por la nómina de Bravesa pues, según los documentos en poder de PejeLeaks, Julio Scherer Ibarra es el único abogado influyente y relacionado con políticos al que la empresa ha contratado.

Además, la relación de Scherer Ibarra con Bravesa no es accidental. Los documentos en poder de PejeLeaks indican que el hijo de Scherer Ibarra, Julio Javier Scherer Pareyón, recibió de esta compañía $47,311 pesos en 2016 por concepto de salarios. La factura con folio fiscal 982BAC98-D4FC-4990-B344-3D89112F2EF7, expedida por Bravesa el 8 de febrero de 2016 por $13,069.73 pesos, corrobora que Scherer Pareyón comenzó a “trabajar” para esta empresa desde principios de 2016.

Así pues, el menor de los Scherer también es empleado de la empresa fantasma. En la actualidad, Scherer Pareyón, ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana, aspira a ser el coordinador de organización de MORENA en el distrito 3 de la delegación Azcapotzalco, aunque carece por completo de experiencia política.

Millones de fantasmas en la Liga MX

La necesidad de Bravesa de recurrir a Julio Scherer Ibarra es comprensible si se considera la dimensión de sus “negocios”. Las operaciones económicas llevadas a cabo por la empresa fantasma son tan grandes e involucran a figuras públicas tan relevantes para los mexicanos que es lógico que necesiten de la gestión y quizá hasta de la protección de abogados bien colocados en el mundo de los negocios y el poder político.

De acuerdo con los documentos compartidos a PejeLeaks, un gran negocio de Bravesa es el futbol profesional. La empresa fantasma le paga millones de pesos a súper estrellas del futbol mexicano, pero también hace negocios con promotores y representantes deportivos y jugadores de la liga mexicana de ascenso.

Entre enero de 2016 y junio de 2017, la empresa pagó varios millones de pesos al director técnico Antonio Mohamed. Asimismo, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Celso Ortiz, y otros jugadores que han dejado la Liga MX o se han retirado, como José María Basanta, Neri Cardozo, Walter Gargano y Aldo de Nigris, tuvieron ingresos provenientes de Bravesa.




Después de Julio Scherer, quienes más dinero recibieron de Bravesa fueron los siguientes:

-Antonio Mohamed, 6.7 millones de pesos.


-José María Basanta, 6 millones.


-Neri Cardozo, 4.9 millones.


-Dorlan Pabón, 2.6 millones.


-Walter Gargano, 2.4 millones.


-Rogelio Funes Mori, 1.5 millones.

Dos pruebas de esto son las facturas con folios fiscales 997182D8-5CA7-4BEC-899D-38A3B35A760F y D4D8AE4D-5482-4CD0-B874-2C50D4F00603, revisadas por PejeLeaks. La primera fue expedida por Bravesa a Mohamed por $6,739,735 pesos el 11 de mayo de 2017 y la segunda a Rogelio Funes Mori por $1,005,000 el 20 de febrero de 2017.

En el periodo antes señalado, esta compañía también hizo pagos a Paúl Uscanga, de Atlante; Iván Piris, de León; José Abella y Ulises Dávila, de Santos; Pablo Barrera y Pablo Jáquez, de Pumas; Óscar “El Conejo” Pérez, de Pachuca; Rafael Márquez, de Atlas y Eduardo Fentanes, exdirector técnico de Atlante y actual director de Tampico Madero. Quienes recibieron más dinero fueron Rafael Márquez (6.4 millones de pesos), “El Conejo” Pérez (3.2 millones) y Pablo Barrera (2 millones).


Bravesa, con los ojos puestos en el mundial

Los negocios de Bravesa rebasan las fronteras nacionales y alcanzan a la selección mexicana y al futbol europeo. En el mismo periodo mencionado anteriormente, Miguel Layún, jugador del Sevilla de España, recibió de la empresa pagos por 6.7 millones de pesos y Guillermo Ochoa, arquero del Standard de Lieja de Bélgica y titular casi indiscutible de la selección nacional, se embolsó 1.3 millones de pesos.

PejeLeaks comprobó que ambos jugadores recibían pagos constantes de Bravesa con la revisión de dos facturas. La primera tiene el folio fiscal 5C9F982D-48EA-4884-9757-C9C9DE1CA479 y le fue expedida a Miguel Layún el 3 de octubre de 2016 por $2,378,270.95 pesos. La segunda, con folio fiscal A0E25A28-A1D8-4633-A465-1F83AAF1F538, fue recibida por Guillermo Ochoa el 20 de febrero de 2017 por $1,395,368.85 pesos.

El círculo se cierra con los representantes y promotores deportivos. Manuel Velarde Pérez, promotor y directivo que opera a través de la empresa Pro Manage, recibió 13.5 millones de pesos; Gil Enrique Nieto Applebaum, uno de los representantes y abogados de Rafael Márquez, fue beneficiado con 1.5 millones, mientras que Jorge Espinosa de los Monteros Padilla, abogado especializado en contratos deportivos y asesoría a jugadores, agentes y clubes, recibió 7 millones.

Es probable entonces que Bravesa maneje un lucrativo negocio deportivo nacional e internacional, ya que cuenta con los principales actores del circuito futbolístico y le paga sumas considerables a estrellas de la Liga MX y a figuras de la selección mexicana que se preparan para jugar el mundial de Rusia. Es muy difícil creer que la empresa de un humilde repartidor de refrescos tenga los recursos financieros para hacer negocios de este tamaño. Pero aún hay más.

Conquistando las playas mexicanas

Parece que Bravesa también va a la caza del turismo mexicano. Los documentos internos consultados muestran que en la nómina de la empresa hay una enorme cantidad de hombres y mujeres que residen en Cancún y otras ciudades de Quintana Roo. PejeLeaks hizo una búsqueda intensiva de sus nombres en directorios empresariales, redes sociales y plataformas profesionales como LinkedIn y descubrió que casi todas esas personas trabajan en la industria del turismo.

La empresa más mencionada en las fuentes consultadas es Grand Oasis Cancún, una cadena de lujosos hoteles con operaciones en Cancún y Tulum. Grand Oasis ofrece atracciones como espectáculos estilo Las Vegas, playas privadas, casinos, spas, campos de golf y restaurantes. Y para satisfacer a sus clientes recurre a muchas de las personas registradas en la nómina de Bravesa, a la que Grand Oasis podría estar recurriendo para subcontratar personal o con la que incluso podría tener una relación empresarial más estrecha.

Es de notar que los trabajadores del sector turístico que PejeLeaks identificó no son solo mexicanos sino de otras nacionalidades. Hay brasileños, serbios e indios, y, sospechosamente, varias mujeres marroquíes, ucranianas y polacas. El alcance de Bravesa es tan grande que entre sus empleados también hay guías turísticos de pequeñas compañías de tours locales, las cuales organizan viajes de varias horas al día en camionetas que recogen a los turistas en sus hoteles.

De enero de 2016 a junio de 2017, la mayoría de los trabajadores de la industria turística mencionados recibieron pagos modestos, apenas superiores a los 20,000 pesos, pero hubo otros que percibieron cantidades superiores al millón de pesos, sin que haya sido posible precisar qué clase de servicios brindaron.

¿Empresarios excepcionales o criminales organizados?

¿De dónde salió el dinero para financiar todas estas actividades, si en 2015 Bravesa no tenía un solo peso? ¿A quién pertenece realmente esta empresa?

Las características de Bravesa (accionistas de origen humilde, inexistencia de activos reales para llevar a cabo sus actividades y repentinas operaciones multimillonarias) son similares a las de empresas que presuntamente pertenecen al crimen organizado, como Blueicon, compañía fundada por dos hombres prácticamente desconocidos que ya está construyendo imponentes desarrollos inmobiliarios, pero que es investigada por la PGR y la Secretaría de Hacienda bajo acusaciones de lavar dinero del narcotráfico, según la revista Proceso.
El negocio del futbol no es menos sospechoso. León, Querétaro, Irapuato y Necaxa tuvieron vínculos empresariales directos con Promotora Cultural y Deportiva Morumbi, organización que de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos pertenece al narcotraficante Raúl Flores Hernández, “El Tío”, quien lavaba dinero a través de ella. En ese contexto, los negocios futboleros de Bravesa se vuelven más llamativos, pues esta empresa fantasma no apuesta por equipos modestos como Necaxa y Querétaro, sino por estrellas del futbol mexicano y leyendas del balompié nacional.

Julio Scherer Ibarra, ese “hombre honesto” ungido por López Obrador como coordinador territorial de MORENA y como supervisor de los fondos para ayudar a las víctimas de los terremotos, debería aclarar su relación y la de su hijo con Bravesa, así como despejar las inevitables sospechas sobre una posible y nueva colusión del crimen organizado con la política y los negocios.


LOS TECOS
O
GRUPO ZAPOPAN,
COMO AHORA SE DICEN,
METEN A OTRO
EN EL EQUIPO DE
LÓPEZ OBRADOR.


MLO suma a senador provida y anti LGBTTTI
-marzo 4, 4:48 pm




El aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sigue sumando personajes de “chile, mole y pozole”. Ahora lo hizo al integrar a su proyecto al senador ex panista, José María Martínez, quien se ha declarado defensor de la familia tradicional y en contra del aborto.
Publicidad


En junio del 2014, durante la instalación de la Comisión de la Familia, el político jalisciense pidió luchar contra las modas y tendencias de las parejas diversas.

“Hoy la Corte ha metido de más su criterio, y discúlpenme mi atrevimiento, en términos de la familia”, sostuvo.

“Hoy algunos estados, en concreto el Distrito Federal ha ido más allá, ha ido incluso a través de modas, tendencias, tratando de adoptar este modelo de familia, sin que ello nos signifique a la mayoría de los mexicanos”.

Sus expresiones provocaron críticas de la comunidad LGBTT y hasta un pronunciamiento del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que calificó de “graves y muy preocupantes” las expresiones del ex panista.

En ese mismo marco, el entonces Delegado en Miguel Hidalgo, el perredista Víctor Hugo Romo, invitó a Martínez a ser testigo de un matrimonio colectivo de 80 parejas gay, a lo que el senador respondió con ironía.

“¿Se va a usted a casar?”, cuestionó a Romo, con quien ahora comparte proyecto, junto a López Obrador.

En julio del 2015, Martínez se pronunció a favor de la marcha realizada en Jalisco a favor de la familia, la vida y el derecho de los padres a educar a sus hijos.

En diciembre pasado, luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) firmó una alianza electoral con el partido Encuentro Social, personajes cercanos a López Obrador como Jesusa Rodríguez y Elena Poniatowska realizaron una protesta.


Martínez, quien es integrante del Consejo Asesor Electoral, se mantendrá como senador independiente, ya que no tiene contemplado sumarse al grupo parlamentario de Morena en la Cámara alta, al que se incorporó la también ex panista, Gabriela Cuevas.


El M5E gana las elecciones, pero la alianza de derechas es la primera 
coalición con el 37% de los votos.



Según los primeros escrutinios, el partido liderado por Luigi Di Maio ha vencido las legislativas italianas




El candidato a las elecciones generales por el partido Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi Di Maioi (Ettore Ferrari / EFE)



ANNA BUJ | ROMA
05/03/2018 07:30 | Actualizado a 05/03/2018 10:29


Italia ha votado con el estómago. Ha ganado el hartazgo. El nuevo populismo del Movimiento 5 Estrellas (M5E) ha sido el vencedor de unas elecciones que no allanan el camino hacia la gobernabilidad, pero que despejan el futuro de esta joven formación que promete acabar con los cánones políticos preestablecidos.

Según los primeros escrutinios, el partido liderado por el joven Luigi Di Maio, de sólo 31 años, ha vencido las legislativas italianas con el 30,78% de los votos ante el Parlamento. Los grillini superarían el 30% que se habían marcado como objetivo y se ratifican como el primer partido de Italia, por encima del porcentaje que obtuvieron en el 2013 (25,6%). “Los datos demuestran que todos deberán venir a hablar con nosotros. Es la mayor garantía para el pueblo italiano. Deberán utilizar nuestros métodos de transparencia, corrección y credibilidad”, dijo antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales Alessandro Di Battista, el considerado número dos de los grillini. Con estos resultados Di Maio, el grillino moderado, puede ahora intentar presentarse ante el Quirinal como fuerza mayoritaria para pedir el encargo de un gobierno. Durante la campaña ha repetido que su objetivo es ser apoyado por el resto de los partidos en pactos concretos.


La coalición de centroderechas de Silvio Berlusconi, el otro vencedor de las elecciones

El otro vencedor de las elecciones sería la coalición de centroderechas del ex primer ministro Silvio Berlusconi. Las urnas les han otorgado el 36,92% del voto total sumando los tres partidos que la integran, Forza Italia de Il Cavaliere (13,48%), la Liga de Matteo Salvini (18,57%) y Hermanos de Italia de Georgia Meloni (4,27%). Estas cifras dieron la sorpresa de la noche. Salvini ha conseguido el sorpasso ante viejo caimán de la política italiana. Se impone así como primer socio de coalición y puede reclamar el puesto de posible primer ministro que han firmado. La reconversión de la Liga en un partido ultraderechista de alcance nacional ha funcionado muy bien para su líder, que ha cuadruplicado el 4% de los votos del 2013. Su duro discurso contra los inmigrantes ha calado muy hondo.


El gran derrotado de la noche es el Partido Demócrata de Matteo Renzi, que sólo habría conseguido el 19,72% del apoyo popular. Los italianos le han castigado por faltar a su promesa de retirarse de la política tras perder la consulta por la reforma constitucional del 2016. Renzi, uno de los líderes peor valorados de Italia, será ahora muy cuestionado en sus propias filas pese a haber ganado el mandato de secretario del PD hasta el 2021. Para él estas elecciones italianas suponían un segundo referéndum. El PD tenía en la cabeza el umbral del 25%, el resultado que obtuvieron hace cinco años con el izquierdista Pierluigi Bersani al frente, y se habían marcado el 20% como una catástrofe. El líder del grupo en la Cámara, Ettore Rosato, dijo que con estos resultados pasarán a la oposición. “Está claro que para nosotros es una derrota evidente”, comentó Maurizio Martina, uno de los más altos responsables del PD y ministro de Agricultura del Gobierno Gentiloni.
Matteo Renzi es el gran derrotado de las elecciones italianas (Laura Lezza / Getty)

A las puertas del Parlamento se ha quedado +Europa de Emma Bonino, que sólo ha llegado al 2,76% de los votos, mientras que Libres e Iguales, la nueva fuerza de izquierdas de los salientes del PD, se estrenaría con el 3,41%. Los neofascistas del CasaPound, en cambio, no han conseguido entrar tras contaminar la campaña electoral.

Los italianos se han despertado así con el peor escenario sobre la mesa, sin una mayoría que pueda garantizar el gobierno y con un rompecabezas de tres bloques muy diferenciados que impiden la gobernabilidad. Ninguna de las opciones alcanzaría el umbral del 40% que marca la nueva ley electoral Rosatellum. Al final será el presidente de la República, Sergio Mattarella, quien deberá encargar la formación de un gobierno basándose en el mapa parlamentario. No será una tarea fácil: todos los analistas avisan que Montecitorio podría quedarse en pausa durante semanas.


Todos mirar la ley electoral ante la ausencia de una mayoría que garantice el gobierno

Si no se consigue, todas las miradas estarán puestas en la ley electoral. Otra salida es que se nombre a un ejecutivo temporal para poder redactar una nueva normativa. Así lo pedía ayer La Repubblica: “El error cometido con Rosatellum es una responsabilidad de todo el Parlamento saliente. Basta con mirar como hace menos de un año Francia con el doble turno salió de un impasse de un sistema de partidos muy similares a los nuestros”, escribe Claudio Tito.

Las largas colas desde primera hora de la mañana no reflejaron la participación. Al final estuvo alrededor del 73%, la más baja de la historia. Por primera vez desde el 2001, los italianos votaban la composición de sus cámaras en un solo día. Lo hicieron durante muchísimas horas, desde las siete de la mañana y hasta las once de la noche, cuando comenzaron a salir los primeros sondeos. Italia es un país con una alta tradición de asistencia a las mesas. Hasta ahora, el récord negativo lo marcaron las pasadas legislativas del año 2013, con un 75,2% de participación. Antes siempre había rondado el 80%.

“Es un ejercicio de democracia, y también una forma de deber cívico que se ejercita. Si queremos contribuir al crecimiento del bien común debemos todos hacer nuestra contribución. Es un derecho y un deber”, explicaba un sacerdote de la curia del Vaticano, que se acercó por la mañana a un colegio electoral. Italia ha votado. Ahora es el momento del laberinto de los pactos.




Puigdemont es un españolista sumiso.





04.03.2018 - 05:15


Quien se lo iba a decir al fugadísimo. Tanto aspaviento para que, al final, te tachen de autonomista sometido a la ley española. Porque eso es lo que le han dicho los alegres muchachos de las CUP.
Nosotros no estamos por el simbolismo

Se veía venir que la reunión del sábado no iba a ser tan plácida como de costumbre. Las CUP nos tienen acostumbrados a practicar el seguidismo convergente – recuerden aquella asamblea que acabó mitad por mitad de votos -, pero, en esta ocasión, han decidido darle una soberanista patada en todo el candidato a CarlesPuigdemont, el novio ideal de cualquier señora convergente con hija casadera.

Que se cocía un potaje agrio e indigesto para la neo convergencia ya se vio venir el otro día en el Parlament, con la intervención de su portavoz, que dejaba claro lo que había que hacer: tirar adelante con el golpe de estado separatista. La diatriba no sentó demasiado bien a los de Puigdemont, que han enfriado mucho sus simpatías hacia los que ellos llamaban condescendientemente aquests xicots eixalabrats, esos alocados muchachos. Atrás quedaron aquellos tiernísimos abrazos que se daban Artur Mas y David Fernández, aquel amor, aquella infinita comprensión, aquel ir todos a una porque el país se lo merece y tal. Ahora, los abertzales catalanes reclaman el cumplimiento de lo que se les había prometido: república, tribunales populares y guillotina.

Ustedes me dirán que había que ser o muy cándido o muy cínico para esperar tales cosas de los herederos del pujolismo del tres por ciento, el regate corto y la negociación de mercader de alfombras en un zoco magrebí. Les diré que eso de tener sueldazos de infarto también debió influir algo en esos faros de la revolución.

Si algo está claro en Cataluña es que hoy dicen Digo y mañana dicen Diego, y si es delante de un juez, ya ni les cuento"

Sea como fuere, el consejo político cupaire ha dicho que nones a la propuesta de Puigdemont acerca de que se vote en su lugar al encarcelado Jordi Sánchez. No, no es que lo consideren un blandengue, porque el caballero en cuestión ofrece un perfil de barricada y tentetieso que, lógicamente, no puede desagradar a los que dirigen los Comités de Defensa de la República. Recordemos que Sánchez tiene un historial de cuando estaba en la Crida que abarca desde justificar a ETA por su criminal atentado en el Hipercor de Barcelona a sabotear Correos, pasando por su anuencia con Arnaldo Otegui, sus actos contra la flota de los EEUU en el puerto barcelonés o, más recientemente, su papel en el asedio de la Conselleria de economía.

A las CUP no les gusta Sánchez porque siempre se mostró muy crítico con ellos. Es de la cuerda convergente, sección dura. Así las cosas, los cupaires han decidido que votarán en contra de Sánchez y no se hable más. Bueno, eso es mucho decir, porque si algo está claro en Cataluña es que hoy dicen Digo y mañana dicen Diego, y si es delante de un juez, ya ni les cuento. Eso deja al niño bruselense con, y perdonen, su rosado y magnífico culo al aire, un aire frío que puede dejárselo congelado, con lo que conlleva de previsibles resfriados.
Les faltan votos

Evidentemente, tras la rueda de prensa que el diputado de las CUP Vidal y Aragonés ha dado, todo el mundo ha sacado la calculadora. O Puigdemont y el inefable ex conseller de sanidad, es un decir, Toni Comín, renuncian a su escaño para poder investir a Sánchez por mayoría simple en segunda votación o no salen las cuentas, porque Junts per Catalunya y Esquerra solamente suman 64 escaños, habida cuenta que los dos fugados no estarán presentes en la sesión.

Caso de que renunciasen, que ya es mucho presumir, si no se reemprende el camino de la república, aquel camino, camino verde que va a la ermita de Estremera, los cupaires tampoco apoyarían. No a Sánchez de todas, todas. Vidal ha señalado que, si en su día no dieron apoyo a Mas, cosa que el ex President tiene clavadita en su corazón, tampoco lo van a hacer ahora cediendo al chantaje de los neo convergentes. Vamos, que se han puesto farrucos. “Si hay alguien que tenga en su programa político el marco autonómico o la legalidad española, que se olvide de las CUP”, ha sentenciado esa moderna encarnación de Robespierre. Leyendo entre líneas, cosa común en la política de esta tierra, vamos derechitos a unas nuevas elecciones.

Si la frágil coalición de partidos separatistas está dividida entre JxC y Esquerra, y le añadimos la defección cupaire, poca cosa más hay que decir salvo aquel “A jugaaar” de nuevo y que salga el sol por Antequera. Todo eso conllevaría, por descontado, a que el 155 siguiera en vigor al no haber un nuevo gobierno catalán. Que eso sea lo que más temen los actores económicos les importa un huevo de avestruz. Aquí lo que realmente cuenta es seguir en su delirio, continuar viviendo del cuento y, lo más repugnante, no quedar mal ante de las hordas que han encendido con discursos llenos de mentiras y quimeras imposibles.


A las CUP poco o nada les importa el parlamentarismo porque, digámoslo de una vez, ni son demócratas ni creen en la democracia"

Las CUP poco o nada tienen que perder después del hostión monumental que se pegaron en las elecciones del pasado diciembre. Ni siquiera pueden cantar aquello de cinco lobitos tiene la loba, porque se quedaron con cuatro diputados. Asimismo, su campo de acción está en la calle, en la provocación, en romper la paz social. Poco o nada les importa el parlamentarismo porque, digámoslo de una vez, ni son demócratas ni creen en la democracia. A los que todo este fenomenal quilombo debe tener acojonados es a Esquerra, que ya se veían gobernando una autonomía, continuando con la milonga de que en el futuro seremos independientes; no digamos ya a los neo convergentes, que siguen empecinados en derogar la ley de la gravedad, la de Boyle Mariotte, la escala de Richter, el principio de incertidumbre de Heisenberg y, si a mano viene, las tres leyes de la termodinámica.

Estos lo pueden perder todo, bueno, todo lo que les queda después de jugárselo todo a una carta marcada, tramposa y ful. Qué caso tan singular y estrambótico para que los futuros historiadores puedan estudiarlo. Con un partido hegemónico en Cataluña, convergencia, que ha hecho lo que le ha dado la gana en esta tierra, así como en el conjunto de España durante cuarenta años, Mas decidió un día pegarse un tiro en su pie, acabando por perder escaños, afiliados, llegando a la disolución de su propia formación, con la Generalitat intervenida, el Govern procesado, en la cárcel o fugado de la justicia, sin aliados sólidos, matándose entre los separatistas y, como decía el bolero, sin rumbo y en el lodo. Tremendo. O no.

¿No será irrisorio hablar de que si las CUP esto o Puigdemont lo otro mientras nos están esquilmando? "

Porque una vocecita interior me dice, una vocecita malévola y perversa, que quizás todo esto era para que se hablase mucho del problema separatista y poco o nada de la corrupción convergente, para que el estruendo mediático tapase, así como quien no quiere la cosa, las corruptelas socialistas y populares, que tampoco son mancas. La vocecita susurra insidiosa que, en la transición, a lo mejor, solo a lo mejor, las autonomías se crearon para tenernos enfrentados a los españoles unos contra otros y dejar en paz a los grandes capitales, a los banqueros buitres, a los agiotistas de siempre. Insiste, la cabrona, recordándome que el mundo está regido por poderosas corporaciones de las que apenas sabemos nada, por sociedades que actúan en la sombra, tejiendo y destejiendo en su horripilante telar los destinos de pueblos y personas.

Claro está que en la Bruselas puigdemónica la Gran Logia de Bélgica tiene un poder casi omnímodo, y en la Suiza gabrielista corta el bacalao desde siempre la Gran Logia Alpina, que cuenta entre sus afiliados a un selecto puñado de políticos y financieros españoles. Catalanes incluidos, claro. Con no pocos ex Consellers de peso entre ellos. Y digo yo ¿no será irrisorio hablar de que si las CUP esto o Puigdemont lo otro mientras nos están esquilmando? ¿Habrá que explicar alguna vez las andanzas de cierta logia tapada que se reunía hasta no hace mucho en Girona, en dependencias propiedad del municipio?

Quizás así entenderíamos mejor que… pero no, no puede ser. No me hagan caso. Debe ser cosa de la edad. De la mía. La de ellos suele ser siete años y más, la de aquellos que han obtenido el grado de maestro masón en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.


Miquel Giménez.




FASCISMO / antifascismo? Esto es 

el ´nuevo fascismo'.




Publicado: March 4, 2018 06:09 AM PST


Parece increíble, pero el fascismo fue el tema central de la campaña electoral 2018 de la Izquierda. El partido, que en 1994 se burló de Berlusconi porque hablaba del comunismo, hoy suena la alarma por la amenaza fascista apocalíptica que de repente se basaría en Italia.

Excepto que en el 94 era plausible hablar del comunismo porque - después de las consultas que había acabado con la mayoría de los líderes de los partidos - la amante clase política que quedaba de la escena, fue la que vino del Partido Comunista, el mayor partido comunista en Occidente, vinculado a los regímenes de Europa del Este.

El candidato a la guía del gobierno italiano para la izquierda,  en las elecciones de 1994, fue Achille Occhetto,último secretario del Partido Comunista.

Sólo que aquel Occhetto, en marzo de 1989, a pocos meses de la caída del muro, el Congreso del Partido Comunista vivió  puro y duro a Craxi gritando (entre grandes aplausos): "No está claro por qué deberíamos cambiar su nombre. La nuestra ha sido y es un nombre glorioso que debe ser respetado ".

Apenas nueve meses después - iniciado el colapso de los regímenes del Este - Occhetto se precipitó a Bolognina de anunciar el regreso del "glorioso nombre" que de repente se había convertido embarazoso.

Pero el Partido Comunista seguía siendo, además de un fuerte asentamiento social y político (también en las instituciones),  en su dirección y su secretaria. Por ello es que el secretario del mismo se preparó para ganar en el 94 el liderazgo del gobierno en Italia.

Por otra parte, el comunismo se derrumbó de hecho en el Este - donde sin embargo algunas piezas de establecimiento roja siguieron dominando - pero se mantuvo muy vivo en China, Cuba, Corea del Norte y Vietnam. Y  el comunismo sigue dominando aún hoy en día, en 2018,(alrededor de mil millones y medio de personas).

El fascismo que en su lugar se ha evocado en esta campaña de la izquierda no tiene pretextos históricos: el régimen es más de 73 años. Existe en Italia una clase política que es por el régimen fascista. Hay pequeños grupos marginales de nostalgia, ya que hay muchos más (grupos) que hacen referencia al comunismo. Pero son residual y sin representación parlamentaria.

En esta evocación del fascismo durante la campaña electoral por el centro que han respondido afirmando que la izquierda trató de tirarlo a la raqueta para evadir los problemas reales del gobierno italiano y sus fracasos: la economía, que todavía está en estado de coma, la emigración y la sujeción Unión Europea, a saber, Alemania y Francia.

En la vida social - y en los discursos de algunos líderes de la central - que ha sido ampliamente utilizado una cita de Pier Paolo Pasolini, de una carta a Alberto Moravia, que data de principios de los setenta, donde leemos: "Me pregunto, querido Alberto, si esto rabioso anti-fascismo que se ventila a las calles para el fascismo ha finalizado hoy, hay básicamente un arma de distracción que la clase dominante utiliza a los estudiantes y trabajadores para limitar la disidencia. Empujar a las masas a luchar contra un enemigo inexistente, mientras que el consumo moderna tira, arrastra usado ahora moribunda".

El jueves pasado, en "República", Massimo Recalcati explicó: "Para Pasolini el 'nuevo fascismo' no tenía nada que ver con las organizaciones fascistas revivió después del final de la Segunda Guerra Mundial y la liberación, pero con el poder de vidas y plasmazione conciencia de que el nuevo 'sistema de consumo' fue capaz de producir ".

Y continuó: "Esta tesis general - quizás sí cuestionable - tiene el mérito de emancipar el fascismo por el problema de su posible reorganización política - que según Pasolini era un fenómeno totalmente residual - para traerlo de vuelta a un gran tema antropológico."

Recalcati entre otras sugirió "fascismo como una renuncia del pensamiento crítico, la normalización, la reglamentación."

Añadió otras connotaciones, pero siguiendo su razonamiento (que he resumido aquí) es de notar que en Italia - por décadas - la "renuncia al pensamiento crítico", la "normalización" y ' 'reglamentación' se caracteriza en especial la zona opinión de la izquierda que a su vez, en los últimos años, es casado abiertamente a los iperliberista "pensamiento único" de la globalización moderna - por así decirlo - la Clinton.

Basta con mirar a la uniformidad de plomo de los medios de comunicación, nacionales e internacionales, tales como el análisis de la victoria Trump o Brexit, Unión Europea, Euro, Putin y así sucesivamente. Por lo que la izquierda ha perdido la representación de las personas y está totalmente omitido del conflicto tradicional izquierda / derecha.

Por sociales frase de Pasolini fue relanzado con este comentario: "Reemplazar el consumismo obsoleto 'moderno' con 'la globalización moderna' y luego volver a leerlo y dime si no está presente."

Sin embargo, es un comentario de la Liga Salvini, no la izquierda. La Liga de Bagnai y Borghi había capturado completamente el cambio del capitalismo que Pasolini sólo podía adivinar.

Y 'el nuevo capitalismo de las finanzas que ha comido la economía real, que ha barrido la clase media, los estados nacionales y el estado de bienestar.

Y 'lo Giulio Tremonti llama "marketism". En "Salida de emergencia" habló de "señales de un nuevo tipo de fascismo", un "fascismo financiero".

Incluso la falta de democracia que caracteriza a la Unión Europea sugiere un riesgo totalitario. La gran disidente ruso Vladimir Bukovsky ha declarado en repetidas ocasiones a la UE una nueva Unión Soviética, lo que explica las similitudes. Hay algo en que pensar.
.
Antonio Socci
De "Libero" 3 de marzo, 2018