jueves, 3 de junio de 2021

¿Buscas corruptos, Joe? ¿Y tu hijo...? ¿Y si AMLO financia a los caza corruptos de la Familia Biden?; Hipocresía y Cinismo de la Casa Blanca;

¿ Y TU HIJO, JOE ?


¿POR QUÉ NO FINANCIAS
A
PERIODISTAS Y MILLONARIOS
DE TU PAÍS,
PARA QUE
INVESTIGUEN
LA CORRUPCIÓN...
DE TU PROPIA FAMILIA?

JOE BIDEN
PAGA
PARA QUE
"DESCUBRAN"
CORRUPCIÓN
EN
MÉXICO,
MIENTRAS ÉL
ENCUBRE
A SU HIJO,
LOS NEGOCIOS FAMILIARES,
Y LOS MEDIOS Y LAS REDES
CENSURAN A SUS CRÍTICOS.

EN OTRAS PALABRAS...

BIDEN
QUEDA
COMO
* HIPÓCRITA,
* CÍNICO
y
* FARSANTE.

¿ QUÉ DIRÍA,
QUÉ HARÍA
BIDEN
SI
A.M.L.O.
PEÑA NIETO,
FOX O CALDERÓN
FINANCIARAN
A
SUS
DETRACTORES ?

* Biden no tiene calidad moral alguna para entrometerse en ningún país del mundo, primero porque es un hombre que llegó la Casa Blanca en medio de elecciones cuestionadas...

* ...pero también, porque no han cesado de exhibirse a nivel mundial las pruebas del involucramiento familiar en operaciones indebidas, sobre todo con China y Ucrania.

* Se sospechaba tanto de él como de su hijo, Hunter. Pero las certezas llegaron, cuando Hunter olvidó su computadora en un taller de arreglo de ordenadores personales. Nunca regresó por el aparato. El técnico encargado de reparar la compu, al tratar de reprogramarla, descubrió fotografías, mensajes, documentos y declaraciones gravísimas sobre la vida de los Biden.

* Hoy, los contenidos de la computadora siguen siendo un escándalo a nivel mundial.

* Te presento lo más reciente, de ayer miércoles y hoy jueves, para que veas que lo que hace Biden es mera hipocresía.

* Porque lo mismo paga para "descubrir" la "corrupción" en otros países, que para financiar la práctica de abortos.

* ¡ Ya Jesucristo desnudó a Biden desde hace más de 2 mil años, cuando en Lucas 6:42 advirtió:

`¿O cómo puedes decir a tu hermano: ``Hermano, déjame sacarte la mota que está en tu ojo, cuando tú mismo no ves la viga que está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo y entonces verás con claridad para sacar la mota que está en el ojo de tu hermano.'


QUE CONSTE
QUE
JESUCRISTO
LO DIJO:
" ¡ HIPÓCRITA ! ".




* ANTE EL DETERIORO MENTAL
QUE SUFRE
BIDEN,
ES SABIDO
QUE KAMALA HARRIS
SE HA CONVERTIDO
EN LA
AUTÉNTICA OPERADORA
DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE.

*  HABLÓ CON A.M.L.O.
PORQUE LÓPEZ OBRADOR
NO SE HA MOSTRADO DÉBIL
ANTE
LA NUEVA INCURSIÓN
INTERVENCIONISTA
DE WASHINGTON.

*  LÓPEZ DESNUDÓ
CÓMO
LOS SOCIALDEMÓCRATAS NATIVOS
ESTÁN RECIBIENDO RESPALDO
DE LA
ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA.
Y AL GOBIERNO
DE BIDEN
NO LE QUEDÓ
MAS QUE "APECHUGAR".



los hechos.
👇👇👇

Hunter Biden invitó al vicepresidente Joe a cenar con socios comerciales turbios.

Por Miranda Devine
26 de mayo de 2021 | 2:12 pm.


El entonces vicepresidente Joe Biden se reunió con socios comerciales ucranianos, rusos y kazajos de Hunter's.


Joe Biden se reunió con los socios comerciales ucranianos, rusos y kazajos de su hijo en una cena en Washington, DC, mientras era vicepresidente, según los registros del programa de computadoras portátiles abandonadas de Hunter Biden.

La cena, el 16 de abril de 2015, se llevó a cabo en el "Garden Room" privado del Café Milano, una institución de Georgetown cuyo eslogan es: "Adónde van las personas más poderosas del mundo".

Al día siguiente, Hunter recibió un correo electrónico de Vadym Pozharskyi, un ejecutivo de la empresa energética ucraniana Burisma, para agradecerle por presentarle a su padre.

“Estimado Hunter, gracias por invitarme a DC y darme la oportunidad de conocer a su padre y pasar [sic] un tiempo juntos”, escribió Pozharskyi el 17 de abril de 2015.

"Es realmente [sic] un honor y un placer".

En ese momento, Burisma le pagaba a Hunter $ 83,333 al mes para que se sentara en su junta.

Cafe Milano en Georgetown.
Hunter Biden organizó la cena en el Café Milano en Washington, DC, en abril de 2015.
Facebook

La lista de invitados preparada por Hunter tres semanas antes de la cena del Café Milano incluía a la multimillonaria rusa Yelena Baturina y su esposo, el corrupto ex alcalde de Moscú Yury Luzhkov, quien murió desde entonces. Baturina transfirió $ 3.5 millones el 14 de febrero de 2014 a Rosemont Seneca Thornton LLC, una firma de inversiones con sede en Delaware cofundada por Hunter y Devon Archer, ex asesor del Secretario de Estado John Kerry.

Los cables fueron señalados en informes de actividades sospechosas proporcionados por el (...).

el texto completo, abajo.


La computadora portátil de Hunter Biden 

sigue condenando a Joe, pero la mayoría de 

los medios simplemente lo ignoran

31 de mayo de 2021 | 7:36 pm.


Hunter Biden camina hacia Marine One en la Elipse fuera de la Casa Blanca el 22 de mayo de 2021 en Washington, DC.

AFP a través de Getty Images.


La computadora portátil de Hunter Biden continúa brindando información condenatoria que muestra que su padre, el presidente Joe Biden, jugó un papel importante y consciente en el sórdido tráfico de influencias de su hijo. Y aunque los esfuerzos de los medios de comunicación para fingir que estas revelaciones no son más que "desinformación rusa" han cesado, las primicias de The Post todavía son ignoradas por los medios que estarían sobre ellos si se tratara de la familia Trump.

La última, por supuesto, es la evidencia fotográfica de que el entonces Veep Joe asistió a una cena el 16 de abril de 2015 con sombríos "empresarios" ucranianos, rusos y kazajos e incluso posó para fotos con los indecorosos invitados.

Para cubrir el evento en el "Garden Room" privado del Café Milano, un elegante restaurante de Georgetown ("Adonde van las personas más poderosas del mundo", publica sus promociones), Hunter lo anunció como "aparentemente para hablar sobre comida seguridad ”, como le envió un correo electrónico a un invitado e invitó a varios funcionarios del Programa Mundial de Alimentos.

Pero las barbas eran superadas en número por personas como el corrupto ex alcalde de Moscú Yury Luzhkov (esposo del multimillonario ruso Yelena Baturina, que había pagado a una de las firmas de Hunter 3,5 millones de dólares el año anterior), el oligarca kazajo Kenes Rakishev, Karim Massimov, un ex primer ministro. de Kazajstán, y Vadym Pozharskyi, ejecutivo de la empresa energética ucraniana Burisma.

La foto del entonces veep y Hunter sonriendo con los dos kazajos, claramente tomada en el

(...).

el texto completo, abajo.


El ex director del FBI "donó" $ 100 mil 

dólares a la familia Biden, mientras 

trabajaba con Hunter y un rumano corrupto.

El exjefe del FBI Louis Freeh donó $ 100,000 a un fideicomiso para los nietos de Joe Biden mientras trabajaba con su hijo para ayudar a un magnate rumano a escapar de los cargos de corrupción, revelan nuevos correos electrónicos.

Hunter Biden dirigiéndose a la convención virtual del Partido Demócrata el 20 de agosto de 2020Folleto / Getty

Por Raymond Wolfe.

21 de mayo de 2021 ( LifeSiteNews ) - El ex director del FBI, Louis Freeh, donó 100.000 dólares a un fideicomiso para los nietos de Joe Biden, trabajó con su hijo para ayudar a un rumano corrupto a evitar el tiempo en la cárcel y solicitó a Joe un "trabajo futuro" durante su vicepresidencia. Los correos electrónicos de la computadora portátil verificada de Hunter Biden revelan.

Los correos electrónicos fueron obtenidos por Jack Maxey, ex coanfitrión de War Room de Steve Bannon, y publicados el jueves por el Daily Mail .

En un mensaje con fecha del 24 de abril de 2017, Freeh alertó a Hunter Biden sobre un pago de $ 100,000 que hizo a un fideicomiso privado para los hijos de Hallie Biden , la viuda del difunto hijo de Joe Biden, Beau y más tarde la novia y socia de drogas de Hunter. Alrededor de la época del correo electrónico de Freeh, Freeh, Hallie y Hunter eran miembros de la junta de una fundación establecida en la memoria de Beau.Captura de pantalla / Correo diario

"Como saben, nuestra fundación familiar hizo una contribución de $ 100 mil a la confianza de los niños de Hallie el año pasado", escribió Freeh, notificando a Hunter Biden que "dado que la (...).
el texto completo, abajo.



Firma de cabildeo vinculada a Hunter Biden 

investigada por el Departamento de Justicia: 

informe.

Por Mark Moore.
3 de junio de 2021 | 12:17 pm.

Se sospecha que Blue Star Strategie s de posible cabildeo ilegal después de que asumió a Burisma como cliente mientras Hunter Biden estaba en su junta.Paul Morigi


Una firma consultora vinculada a Hunter Biden que sí trabajó para Burisma, la compañía de energía ucraniana que pagó al vástago de Biden $ 83,000 al mes para formar parte de su directorio, está siendo investigada por el Departamento de Justicia, según un informe del jueves.

Blue Star Strategie s está siendo investigada por un posible cabildeo ilegal después de que asumió a Burisma como cliente mientras Hunter estaba en su junta, informó Politico .

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Delaware, que ya está investigando a Hunter por posibles infracciones "fiscales" , está trabajando con abogados de la División de Seguridad (...).
el texto completo, abajo.



EXCLUSIVO: La mamá 'stripper' de la bebé de Hunter Biden, era asistente en SU ​​firma y después de que ella tuvo a su bebé, la echó del seguro médico de la compañía, refutando las afirmaciones de que él no la recordaba.

  • Los mensajes de texto obtenidos por DailyMail.com revelan que Lunden Roberts estaba trabajando en la empresa de Hunter Biden, Rosemont Seneca, cuando quedó embarazada a multas de 2017.
  • Roberts, de 29 años, dio a luz al cuarto hijo de Hunter, Navy Joan Roberts, en agosto de 2018 luego de una aventura con el hijo del presidente alrededor de diciembre de 2017.
  • Hunter, de 51 años, primero negó la paternidad y en sus memorias, Beautiful Things, afirmó que `` no recordaba nuestro encuentro ''.
  • "Esa es la poca conexión que tenía con nadie", escribió. "Yo era un desastre, pero un desastre del que me he responsabilizado".
  • Pero los mensajes explosivos muestran que Roberts era su empleada y que Hunter se aseguró de que la expulsaran del plan de seguro médico de su compañía después de que ella dio a luz.
  • También ignoró repetidamente los mensajes que ella le envió sobre su hijo por nacer, incluidas las súplicas de ayuda para cuidar al bebé.
  • La existencia del niño había permanecido en secreto hasta mayo de 2019 cuando Roberts, que es de Batesville, Arkansas, demandó a Hunter por manutención infantil.

Los mensajes explosivos también muestran que solo tres meses después de que Lunden Roberts diera a luz a su bebé, Navy Joan Roberts, Hunter le pidió a su asistente que se asegurara de que la nueva madre había sido expulsada del plan de seguro médico de su compañía .

Los textos están en la computadora portátil abandonada de Hunter, obtenidos y verificados exclusivamente por DailyMail.com.

Hunter, de 51 años, concibió a su hija con Lunden, de 29, alrededor de diciembre de 2017 mientras aún estaba en una relación con la viuda de su hermano, Hallie Biden. La niña era su cuarto hijo. 

Ignoró sus súplicas de ayuda para el cuidado del niño y negó la paternidad cuando finalmente lo demandó por manutención infantil en un tribunal de Arkansas. 

DailyMail.com puede revelar que Lunden Roberts, la madre del cuarto hijo de Hunter Biden, era empleada de su empresa cuando quedó embarazada de su hija.

Aparece en la foto saliendo de una audiencia judicial en Arkansas en 2019

DailyMail.com puede revelar que Lunden Roberts, la madre del hijo amado de Hunter Biden, era empleada de su firma consultora cuando quedó embarazada de su hija a fines de 2017. Se muestra a la derecha saliendo de una audiencia judicial en Arkansas en 2019.  

La joven de 29 años (en la foto de enero) de Batesville, Arkansas, dio a luz a la Marina Joan Roberts en agosto de 2018 luego de una aventura con el hijo del presidente.  La existencia del niño, sin embargo, se mantuvo en secreto hasta mayo de 2019 cuando Roberts demandó a Hunter por manutención infantil.

La joven de 29 años (en la foto de enero) de Batesville, Arkansas, dio a luz a la Marina Joan Roberts en agosto de 2018 luego de una aventura con el hijo del presidente. La existencia del niño, sin embargo, se mantuvo en secreto hasta mayo de 2019 cuando Roberts demandó a Hunter por manutención infantil. 

Incluso después de que una prueba de ADN demostró que él era el padre, el hijo del presidente afirmó que no tenía suficiente dinero para pagar la manutención de los hijos, a pesar de vivir en una casa de $ 12,000 al mes en Hollywood y conducir un Porsche.

(...).
el texto completo, abajo.


La ex-stripper que tuvo un hijo de Hunter 

Biden cuando éste estaba casado con otra 

mujer...cobraba en la nómina de Biden 

mientras estaba embarazada: confirman 

mensajes de texto.

Por Samuel Chamberlain.
2 de junio de 2021 | 5:24 pm.

La ex stripper que dio a luz al hijo fuera del matrimonio de Hunter Biden, y a quien él afirma que no recuerda haber conocido , estaba en la nómina de su consultora durante su embarazo, revelan mensajes de texto recuperados de su computadora portátil.

Y con el primer hijo se aseguró de que la expulsaran del plan de seguro de la compañía meses después de dar a luz, según los textos.

Los mensajes, que están contenidos en la computadora portátil abandonada de Hunter Biden , arrojan nueva luz sobre la relación entre él y Lunden Roberts, quien dio a luz a su hija Navy Joan Roberts en agosto de 2018, informó el Daily Mail el miércoles .

Roberts le envió un mensaje a Biden el 24 de julio de ese año para informarle que la fecha de parto de su hijo era el 8 de septiembre ("Amoeba DD 8 de septiembre de 2018, todo bien", escribió), informó el Mail. El mensaje no recibió respuesta de Hunter.


Quince días después, el 8 de agosto, Roberts volvió a enviarle un mensaje.Los mensajes de texto recientemente revelados arrojan nueva luz sobre la relación de Hunter Biden con la ex-stripper bebé mamá Lunden Roberts.
CBS; Facebook.

"Contactada algunas veces, está claro que no quieres que te contacten", escribió. "Necesito hablar contigo. Si siente la necesidad de acercarse, mi línea siempre está abierta. Espero que todo este bien."

Una vez más, Biden no respondió. Las capturas de pantalla tomadas por Mail mostraron que el mensaje apareció cuatro veces, aunque no está claro si Roberts realmente envió el mensaje cuatro veces.

Ese diciembre, Hunter Biden envió un mensaje a la asistente Katie Dodge pidiéndole información sobre su firma, Rosemont Seneca.(...).

el texto completo, abajo.



EU seguirá financiando a ONG y a periodistas para denunciar corrupción: Casa Blanca.
“La lucha contra la corrupción es una parte central de la política exterior del presidente Biden… debemos alentar la exposición de la corrupción, por eso seguirá financiando a las ONG y a periodistas de investigación para que lo hagan”, explicó un funcionario de la Casa Blanca.

La Casa Blanca de EU. Foto: @LaCasaBlanca45


Por J. Jesús Esquivel.
jueves, 3 de junio de 2021.

WASHINGTON (apro) – El gobierno del presidente de Estados Unidos Joe Biden, continuará financiando a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y a periodistas de investigación como parte central de su política exterior para denunciar y combatir la corrupción internacional.

En teleconferencia de prensa, dos funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca dieron detalles de la directriz y memorando del gobierno de Biden en la lucha contra la corrupción a nivel global.

“La lucha contra la corrupción es una parte central de la política exterior del presidente Biden… debemos alentar la exposición de la corrupción, por eso seguirá financiando a las ONG y a periodistas de investigación para que lo hagan”, explicó uno de los funcionarios de la Casa Blanca.

Sin hacer siquiera alusión a la nota diplomática que envió hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, quejándose del financiamiento que da el Departamento de Estado a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Casa Blanca dejó en claro que esta norma se mantiene vigente.
(...).
el texto completo, abajo.


Libertad de expresión bajo ataque.

Por Michael Goodwin.
29 de mayo de 2021 | 9:06 pm.


El New York Times publicó una segunda investigación sobre los asociados ucranianos de Rudy Giuliani que están bajo "sospecha de entrometerse" en las elecciones de 2020...mientras ignora la flagrante corrupción de los Biden.
Jacquelyn Martin / AP.

Se ha dicho que "todo se trata de sexo, excepto el sexo, que se trata de poder".


Una noción intrigante, pero incompleta. El habla, especialmente la lucha por controlar el habla de los demás, también tiene que ver con el poder.

¿De qué otra manera describir la prohibición de Facebook de que los usuarios compartan la afirmación de que el virus COVID-19 proviene de un laboratorio chino? El repentino levantamiento de la prohibición, luego de un plan de la Casa Blanca para investigar la causa de la pandemia, solo subraya el deseo del gigante de las redes sociales de restringir el discurso de los usuarios.

Ahora no puedes, ahora puedes. De cualquier manera, es control de voz.
(...).

Facebook originalmente había prohibido a los usuarios compartir publicaciones que decían que COVID-19 estaba potencialmente hecho en un laboratorio.
Ng Han Guan / AP.

Es el tipo de historia que te hace explotar la cabeza. No solo recuerda “ 1984 ” de George Orwell , también trae de vuelta la pesadilla de 2016.

Fue entonces cuando el FBI, instigado por Hillary Clinton, preparó la historia de la colusión entre Rusia, Rusia y Rusia para espiar la campaña de Trump, dándoles a los demócratas la munición para declararlo agente ruso y su elección ilegítima.

(...)

La portada del Times del 28 de mayo de 2021 sobre la segunda investigación del FBI que involucra a Rudy Giuliani ilustra un esfuerzo terrible para declarar ciertas ideas tan inaceptables que expresarlas podría ser criminal.Mark Lennihan / AP

(...).

Los intentos de cerrar Giuliani y sus asociados son especialmente irritantes cuando hay tanta evidencia convincente de que Joe Biden es realmente corrupto y ha ayudado a su familia a sacar provecho del poder de su gobierno durante décadas, más abiertamente en Ucrania.

Giuliani ha estado haciendo ese cargo durante más de dos años, a menudo mientras representaba a Trump. Por sus esfuerzos, el FBI, como parte de otra investigación, aprovechó sus comunicaciones almacenadas mientras Trump era presidente y, en una redada reciente, confiscó sus dispositivos electrónicos. 

Los medios de comunicación, los demócratas y el FBI están trabajando juntos para sugerir que podría ser un crimen acusar a Biden de ser corrupto.Patrick Semansky / AP

Es difícil escapar a la conclusión de que a Giuliani y al resto de nosotros se nos advierte que Biden es intocable. Aparentemente, se supone que debemos ignorar la voluminosa evidencia de que sus hermanos Jim y Frank y su hijo Hunter se enriquecieron vendiendo el nombre de Biden .
Un correo electrónico revela a un asesor de Burisma , la corrupta compañía de energía ucraniana que le pagó a Hunter $ 83,000 al mes cuando su padre era vicepresidente, agradeciendo a Hunter por concertar una reunión con su padre. La veta madre de la evidencia existe en los correos electrónicos y mensajes encontrados en la computadora portátil que Hunter abandonó en 2019. Algunos desmienten la afirmación de Joe de que no tenía conocimiento y nunca discutió los enredos comerciales de Hunter en el extranjero.

Mi colega del Post, Miranda Devine, informó la semana pasada que los registros de la computadora portátil también muestran que Joe, como vicepresidente, se reunió con los pagadores de Hunter de Rusia, Ucrania y Kazajstán en un restaurante de Washington
(...).
el texto completo, abajo.



el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

JUEVES   3  DE   JUNIO DE 2021.


AQUÍ TE COMPARTO LOS TEXTOS COMPLETOS.
👇👇👇

La ex-stripper que tuvo un hijo de Hunter Biden cuando éste estaba casado con otra mujer...cobraba en la nómina de Biden mientras estaba embarazada: confirman mensajes de texto.


Por Samuel Chamberlain.
2 de junio de 2021 | 5:24 pm.


La ex stripper que dio a luz al hijo fuera del matrimonio de Hunter Biden, y a quien él afirma que no recuerda haber conocido , estaba en la nómina de su consultora durante su embarazo, revelan mensajes de texto recuperados de su computadora portátil.

Y con el primer hijo se aseguró de que la expulsaran del plan de seguro de la compañía meses después de dar a luz, según los textos.

Los mensajes, que están contenidos en la computadora portátil abandonada de Hunter Biden , arrojan nueva luz sobre la relación entre él y Lunden Roberts, quien dio a luz a su hija Navy Joan Roberts en agosto de 2018, informó el Daily Mail el miércoles .

Roberts le envió un mensaje a Biden el 24 de julio de ese año para informarle que la fecha de parto de su hijo era el 8 de septiembre ("Amoeba DD 8 de septiembre de 2018, todo bien", escribió), informó el Mail. El mensaje no recibió respuesta de Hunter.


Quince días después, el 8 de agosto, Roberts volvió a enviarle un mensaje.Los mensajes de texto recientemente revelados arrojan nueva luz sobre la relación de Hunter Biden con la ex-stripper bebé mamá Lunden Roberts.
CBS; Facebook.

"Contactada algunas veces, está claro que no quieres que te contacten", escribió. "Necesito hablar contigo. Si siente la necesidad de acercarse, mi línea siempre está abierta. Espero que todo este bien."

Una vez más, Biden no respondió. Las capturas de pantalla tomadas por Mail mostraron que el mensaje apareció cuatro veces, aunque no está claro si Roberts realmente envió el mensaje cuatro veces.

Ese diciembre, Hunter Biden envió un mensaje a la asistente Katie Dodge pidiéndole información sobre su firma, Rosemont Seneca.



La hija de Hunter Biden con Lunden Roberts nació en agosto de 2018.
Kris Connor a través de Getty Images.

"¿Y solo para aclarar a quién se le paga la nómina ahora y durante los últimos nueve meses?" preguntó, y agregó en mensajes posteriores: "Entonces, cuando quitó su nombre y redirigió sus ingresos, también terminó mi seguro".

"Los últimos nueve meses han sido tú, yo, Lunden, Hallie, Liz y Erin", respondió Dodge. "Pero actualmente solo tú, Erin y yo".

Más tarde, Dodge tranquilizó a Hunter: "No, la remoción de Lunden no pone en peligro el seguro".

Roberts abofeteó a Hunter Biden con una demanda de paternidad en mayo de 2019. La demanda se resolvió en marzo del año pasado y Biden acordó pagar una suma mensual no revelada en primas de manutención infantil y seguro médico.

En su autobiografía publicada recientemente, " Beautiful Things ", Hunter afirma que inicialmente desafió su paternidad de la hija de Roberts porque "no recordaba" ningún encuentro sexual con Roberts. Él escribe que después de su divorcio en 2017 de su primera esposa Kathleen, tuvo "alborotos" durante los cuales él y las mujeres que conoció "satisfarían nuestras necesidades inmediatas y poco más". Durante este período, comenzó un romance con su cuñada Hallie Biden, la viuda del hermano de Hunter, Beau.

El presidente Joe Biden camina con Hunter Biden (izquierda) y su esposa, Melissa y su hijo Beau, antes de abordar el Air Force One el 26 de marzo de 2021.Patrick Semansky / AP

"No estoy orgulloso de eso ...", escribe. "Era un desastre, pero un desastre del que me he responsabilizado".

Hunter y Hallie Biden revelaron en 2019 que habían roto su relación. Hunter ahora está casado con la modelo y cineasta sudafricana Melissa Cohen y tienen un hijo llamado Beau . Además de su hija con Roberts, Biden tiene tres hijas de su primer matrimonio.



EXCLUSIVO: La mamá 'stripper' de la bebé de Hunter Biden, era asistente en SU ​​firma y después de que ella tuvo a su bebé, la echó del seguro médico de la compañía, refutando las afirmaciones de que él no la recordaba.

  • Los mensajes de texto obtenidos por DailyMail.com revelan que Lunden Roberts estaba trabajando en la empresa de Hunter Biden, Rosemont Seneca, cuando quedó embarazada a multas de 2017.
  • Roberts, de 29 años, dio a luz al cuarto hijo de Hunter, Navy Joan Roberts, en agosto de 2018 luego de una aventura con el hijo del presidente alrededor de diciembre de 2017.
  • Hunter, de 51 años, primero negó la paternidad y en sus memorias, Beautiful Things, afirmó que `` no recordaba nuestro encuentro ''.
  • "Esa es la poca conexión que tenía con nadie", escribió. "Yo era un desastre, pero un desastre del que me he responsabilizado".
  • Pero los mensajes explosivos muestran que Roberts era su empleada y que Hunter se aseguró de que la expulsaran del plan de seguro médico de su compañía después de que ella dio a luz.
  • También ignoró repetidamente los mensajes que ella le envió sobre su hijo por nacer, incluidas las súplicas de ayuda para cuidar al bebé.
  • La existencia del niño había permanecido en secreto hasta mayo de 2019 cuando Roberts, que es de Batesville, Arkansas, demandó a Hunter por manutención infantil.

Los mensajes explosivos también muestran que solo tres meses después de que Lunden Roberts diera a luz a su bebé, Navy Joan Roberts, Hunter le pidió a su asistente que se asegurara de que la nueva madre había sido expulsada del plan de seguro médico de su compañía .

Los textos están en la computadora portátil abandonada de Hunter, obtenidos y verificados exclusivamente por DailyMail.com.

Hunter, de 51 años, concibió a su hija con Lunden, de 29, alrededor de diciembre de 2017 mientras aún estaba en una relación con la viuda de su hermano, Hallie Biden. La niña era su cuarto hijo. 

Ignoró sus súplicas de ayuda para el cuidado del niño y negó la paternidad cuando finalmente lo demandó por manutención infantil en un tribunal de Arkansas

DailyMail.com puede revelar que Lunden Roberts, la madre del cuarto hijo de Hunter Biden, era empleada de su empresa cuando quedó embarazada de su hija.

Aparece en la foto saliendo de una audiencia judicial en Arkansas en 2019

DailyMail.com puede revelar que Lunden Roberts, la madre del hijo amado de Hunter Biden, era empleada de su firma consultora cuando quedó embarazada de su hija a fines de 2017. Se muestra a la derecha saliendo de una audiencia judicial en Arkansas en 2019.  

La joven de 29 años (en la foto de enero) de Batesville, Arkansas, dio a luz a la Marina Joan Roberts en agosto de 2018 luego de una aventura con el hijo del presidente.  La existencia del niño, sin embargo, se mantuvo en secreto hasta mayo de 2019 cuando Roberts demandó a Hunter por manutención infantil.

La joven de 29 años (en la foto de enero) de Batesville, Arkansas, dio a luz a la Marina Joan Roberts en agosto de 2018 luego de una aventura con el hijo del presidente. La existencia del niño, sin embargo, se mantuvo en secreto hasta mayo de 2019 cuando Roberts demandó a Hunter por manutención infantil. 

Incluso después de que una prueba de ADN demostró que él era el padre, el hijo del presidente afirmó que no tenía suficiente dinero para pagar la manutención de los hijos, a pesar de vivir en una casa de $ 12,000 al mes en Hollywood y conducir un Porsche.

Cuando el juez le ordenó que presentara registros financieros, Hunter llegó a un acuerdo extrajudicial por $ 2.5 millones.

Roberts había sido reportada anteriormente como una ex stripper en un club de Washington DC que Hunter frecuentaba, pero los mensajes de texto revelan que, de hecho, era una trabajadora de su empresa de consultoría, Rosemont Seneca.

Los mensajes de texto de diciembre de 2018 de su asistente en la firma, Katie Dodge, dicen que una mujer llamada 'Lunden' había estado en nómina durante al menos nueve meses ese año.

Lunden le envió un mensaje de texto a Hunter en julio de 2018, cuando tenía alrededor de seis meses de embarazo, para hacerle saber que su bebé nacería el 8 de septiembre de ese año. Él no respondió.

El 3 de julio envió un mensaje de texto: 'Solo llamé para ver cómo estabas ...' Luego, el 24 de julio, escribió 'Amoeba DD [fecha de vencimiento] 8 de septiembre de 2018 Todo bien'.

Después de no recibir una respuesta durante dos semanas, Lunden le envió un mensaje de texto a Hunter nuevamente.

Los mensajes de texto de la computadora portátil abandonada de Hunter muestran que Lunden le informó sobre la fecha de parto del bebé y pidió ayuda para cuidar al niño varias veces en 2018, pero sus mensajes fueron ignorados.

Los mensajes de texto de la computadora portátil abandonada de Hunter muestran que Lunden le informó sobre la fecha de parto del bebé y pidió ayuda para cuidar al niño varias veces en 2018, pero sus mensajes fueron ignorados.  

Una conversación de diciembre de 2018 mostró que Hunter le envió un mensaje de texto a su asistente, Katie Dodge, y le pidió que se asegurara de que Lunden no estuviera en el plan de seguro médico de la empresa.  El bebé tendría alrededor de tres meses en este momento.

Una conversación de diciembre de 2018 mostró que Hunter le envió un mensaje de texto a su asistente, Katie Dodge, y le pidió que se asegurara de que Lunden no estuviera en el plan de seguro médico de la empresa. El bebé tendría alrededor de tres meses en este momento. 

Roberts ahora está comprometido con el techador de 26 años y luchador aficionado de MMA Princeton Foster (izquierda) Él está ayudando a criar a la niña como si fuera suya.

Lunden Roberts

Roberts ahora está comprometido con el techador de 26 años y peleador aficionado de MMA Princeton Foster (izquierda) que está ayudando a criar a la niña como si fuera suya.

'Contactado varias veces, está claro que no quiere que lo contacten. Necesito hablar contigo. Si siente la necesidad de acercarse, mi línea siempre está abierta. Espero que todo esté bien ', escribió.

El texto se repitió cuatro veces sin respuesta.

Los mensajes arrojan serias dudas sobre la afirmación de Hunter en sus memorias, Beautiful Things, publicado en abril de este año.

Los mensajes arrojan serias dudas sobre la afirmación de Hunter en sus memorias, Beautiful Things, publicado en abril de este año.

Cuando el bebé recién nacido tenía alrededor de tres meses, Hunter le envió un mensaje de texto a Dodge y le pidió que se asegurara de que Lunden no estaba en el plan de seguro médico de la empresa.

'¿A quién se le paga la nómina ahora y durante los últimos 9 meses?' Hunter escribió el 19 de diciembre de 2018.

Los últimos nueve meses han sido tú, yo, Lunden, Hallie, Liz y Erin. Pero actualmente solo tú, Erin y yo '', respondió su asistente Katie Dodge.

«3 en nómina. Solo 2 necesitan contratar un seguro. Tengo seguro. La destitución de No Lunden no compromete el seguro.

La única entrada para 'Lunden' en el libro de contactos de Hunter en su computadora portátil es Lunden Roberts.

Los mensajes de texto de Hallie a Hunter que lo critican por presunto engaño también hacen referencia a Lunden, lo que sugiere que Hunter trajo a la mujer a sus vidas en abril de 2017.

En sus memorias, Hunter se refirió a Lunden como 'la mujer de Arkansas' y afirmó que 'no recordaba nuestro encuentro'

En sus memorias, Hunter se refirió a Lunden como 'la mujer de Arkansas' y afirmó que 'no recordaba nuestro encuentro' 


En el momento en que se concibió al bebé, Hunter había estado saliendo con la viuda de su hermano, Hallie Biden.  Los mensajes de texto de Hallie (en la foto) el 24 de abril de 2017 muestran que ella lo acusó de hacer trampa con 'Lundon'

En el momento en que se concibió al bebé, Hunter había estado saliendo con la viuda de su hermano, Hallie Biden. Los mensajes de texto de Hallie (en la foto) el 24 de abril de 2017 muestran que ella lo acusó de hacer trampa con 'Lundon'

En su libro, Hunter afirmó que su relación con Hallie (en la foto) `` pertenecía a una categoría completamente diferente '' y que las otras mujeres con las que había estado solo ayudaron a `` satisfacer nuestras necesidades inmediatas y poco más ''.

En su libro, Hunter afirmó que su relación con Hallie (en la foto) `` pertenecía a una categoría completamente diferente '' y que las otras mujeres con las que había estado solo ayudaron a `` satisfacer nuestras necesidades inmediatas y poco más ''.

Hunter Biden tuvo un romance con la viuda de su hermano y su hermana
Cargado : 0%
Progreso : 0%
0:00
Anterior
Tocar
Saltar
Silencio
Tiempo actual0:00
/
Duración1:23
Pantalla completa
Necesita texto

'Estos son enormes carteles justo en frente de mis ojos. Pensé que me estabas diciendo 'todo lo que querrías saber' pero parece que no. No sé dónde / qué / por qué tienes estas cosas que justificas como buenas, pero no las compartas hasta que las encuentre '', escribió Hallie a Hunter en medio de una fila sobre el mensaje de texto el 24 de abril de 2017.

'Brianna (Devon D obviamente para esconderse de mí y luego la maldita aerolínea tix que' olvidaste '. El amigo de Lundon que te enfrentas al tiempo durante toda la noche Genieve y ahora un' negocio de limpieza ')


Ahora Trina, la compañera de masajes de Lyft que dejó su camilla de masajes en tu casa y ustedes dos 'tienen muchas ganas de volver a verse' y ahora el hotel para Sam Abrina internacional (a menos que haya 2 chicas diferentes) donde ella les pide que Vuelve a su habitación de nuevo. Es demasiado. Rompiéndome.

CRONOLOGÍA DE LA ENREDADA VIDA AMOROSA DE HUNTER

30 de mayo de 2015: Beau Biden fallece de cáncer cerebral 

Julio de 2015: Hunter Biden dice que se mudó de su casa después de romper su pacto de sobriedad con su esposa Kathleen. 

Octubre de 2015: Hunter y Kathleen se separan formalmente

Agosto de 2016: vacaciones de Hunter en los Hamptons con su cuñada Hallie y sus hijos 

8 de septiembre de 2016: Hunter sextea a la hermana casada de Hallie, Elizabeth Secundy 

Otoño de 2016: Hallie vuela para encontrarse con Hunter cuando sale de rehabilitación en Arizona 

9 de diciembre de 2016: la esposa de Hunter, Kathleen, solicita el divorcio 

1 de marzo de 2017: Hunter y Hallie se revelan públicamente como pareja, Joe Biden da una declaración con su bendición. 

Diciembre de 2017: Hunter concibe un hijo con la stripper Lunden Roberts

3 de julio de 2018: Hunter y Elizabeth firman un contrato de arrendamiento juntos para una casa en Greenville, Delaware. 

2 de agosto de 2018: Hunter envía un correo electrónico a Hallie diciendo que puedes amar románticamente a quien quieras 

30 de abril de 2019 : se revela públicamente la separación de Hunter y Hallie 

10 de mayo de 2019: Hunter conoce a la modelo sudafricana Melissa Cohen 

16 de mayo de 2019: Hunter se casa con Melissa 

28 de mayo de 2019: Lunden demanda a Hunter por manutención infantil impaga

Marzo de 2020: Melissa da a luz al primer hijo de la pareja, un hijo que lleva el nombre del difunto hermano de Hunter, Beau.  

Los mensajes arrojan serias dudas sobre la afirmación de Hunter en sus memorias, Beautiful Things, publicado en abril de este año, de que "no recordaba" a Lunden.

"Mi relación con Hallie pertenecía a una categoría completamente diferente, y las otras mujeres con las que habían estado durante los alborotos desde mi divorcio no eran del tipo de citas", escribió en el libro, catalogado como un "revelador".

'Satisfaríamos nuestras necesidades inmediatas y poco más. No estoy orgulloso de eso.

`` Es por eso que luego desafiaría en la corte a la mujer de Arkansas que tuvo un bebé en 2018 y afirmó que el niño era mío; no recordaba nuestro encuentro. Esa es la poca conexión que tenía con nadie.

"Yo era un desastre, pero un desastre del que me he responsabilizado".

Sin embargo, el abogado de Lunden, Clint Lancaster, dice que el hijo del presidente todavía no asume la responsabilidad.

"Solo asumió la responsabilidad financiera cuando el tribunal lo obligó a hacerlo", dijo Lancaster al Arkansas Democrat Gazette.

No ha visto a su hijo. No tiene relación con su hijo, por su propia elección.

'Señor. Biden no se ha hecho responsable de esta niña hasta que la sea su padre.

El abogado agregó que Joe Biden y la Primera Dama Jill aún no se han reunido con Navy Joan.

“Todo niño necesita padres amorosos y abuelos amorosos. Esta niña podría soportar una relación con su padre. Ella podría soportar una relación con su abuelo '', dijo.

Roberts se crió en Batesville, Arkansas, y se graduó de la universidad estatal en 2014 con una licenciatura en estudios interdisciplinarios, después de jugar en el equipo de baloncesto femenino de la escuela.

Lancaster dijo que Roberts conoció a Hunter después de mudarse a Washington DC y tomar clases en la Universidad George Washington.

El abogado dijo que Hunter pronto la contrató y la llevó a viajes de negocios.

"Se hospedó en hoteles, algunos de los hoteles más bonitos de los alrededores, con Hunter Biden, viajando con él más de una vez", dijo Lancaster a la Gazette.

Roberts ahora está comprometido con el techador de 26 años y luchador aficionado de MMA Princeton Foster.

Comenzó a salir con Foster a fines del 2018, cuando Navy Joan tenía unos meses, y se comprometió en abril del año siguiente. Él está ayudando a criar a la niña como si fuera suya.

Roberts usó parte de su acuerdo de $ 2.5 millones reportado para comprar una casa recién construida de $ 200,000 en Arkansas en octubre. 



El ex director del FBI "donó" $ 100 mil 

dólares a la familia Biden, mientras 

trabajaba con Hunter y un rumano corrupto.

El exjefe del FBI Louis Freeh donó $ 100,000 a un fideicomiso para los nietos de Joe Biden mientras trabajaba con su hijo para ayudar a un magnate rumano a escapar de los cargos de corrupción, revelan nuevos correos electrónicos.

Hunter Biden dirigiéndose a la convención virtual del Partido Demócrata el 20 de agosto de 2020Folleto / Getty

Por Raymond Wolfe.

21 de mayo de 2021 ( LifeSiteNews ) - El ex director del FBI, Louis Freeh, donó 100.000 dólares a un fideicomiso para los nietos de Joe Biden, trabajó con su hijo para ayudar a un rumano corrupto a evitar el tiempo en la cárcel y solicitó a Joe un "trabajo futuro" durante su vicepresidencia. Los correos electrónicos de la computadora portátil verificada de Hunter Biden revelan.

Los correos electrónicos fueron obtenidos por Jack Maxey, ex coanfitrión de War Room de Steve Bannon, y publicados el jueves por el Daily Mail .

En un mensaje con fecha del 24 de abril de 2017, Freeh alertó a Hunter Biden sobre un pago de $ 100,000 que hizo a un fideicomiso privado para los hijos de Hallie Biden , la viuda del difunto hijo de Joe Biden, Beau y más tarde la novia y socia de drogas de Hunter. Alrededor de la época del correo electrónico de Freeh, Freeh, Hallie y Hunter eran miembros de la junta de una fundación establecida en la memoria de Beau.Captura de pantalla / Correo diario

"Como saben, nuestra fundación familiar hizo una contribución de $ 100 mil a la confianza de los niños de Hallie el año pasado", escribió Freeh, notificando a Hunter Biden que "dado que la subvención no fue para una organización 501 (c), no fue un regalo de fundación adecuado". . "

"Así que nos hemos puesto en contacto con el IRS ... y queremos corregir la situación de la siguiente manera: haré un nuevo regalo de $ 100k al fideicomiso de Haley, y el fideicomiso de Hallie reembolsará a la fundación pagándole $ 100k", el FBI dijo el director. Ofreció sus "saludos cordiales para Hallie, papá y mamá".

Freeh también declaró en el correo electrónico que "tuvo una buena reunión en Bucarest" con el director del SRI, una aparente referencia al servicio de inteligencia nacional de Rumania. Freeh agregó que "tenemos la esperanza de que pueda tener un impacto positivo en el caso".

El año anterior, el bufete de abogados de Freeh, Freeh Sporkin & Sullivan LLP, comenzó a brindar asistencia legal al magnate inmobiliario rumano Gabriel “Puiu” Popoviciu, quien había sido acusado de corrupción en 2009 en relación con la venta de propiedad del gobierno.

Popoviciu fue declarado culpable en 2016 y sentenciado a siete años de prisión en agosto de 2017. El equipo legal que el magnate reunió en 2016 para apelar su condena incluía a Hunter Biden, entonces empleado por Boies Schiller Flexner LLP , un bufete de abogados de Nueva York vinculado a Bill. y Hillary Clinton. Biden también formaba parte del directorio de la corrupta empresa de energía ucraniana Burisma en ese momento.

En marzo de 2017, Freeh le escribió a Hunter para actualizarlo sobre el caso Popoviciu mientras lo solicitaba para trabajar con su poderoso padre. “'Digo (vi) a papá en St. Joe's y el 900a hoy y me dijo hola al regresar de la comunión; no tuve la oportunidad de devolver los saludos”, escribió Freeh.

“Si tiene su celular y un correo electrónico personal, me gustaría tener sus contactos (lo protegeré). Aún me gustaría persuadirlo para que se asocie conmigo y con FSS, ya que tenemos algunos asuntos muy buenos y rentables que él podría mejorar en un tiempo mínimo ”, dijo.Captura de pantalla / Correo diario

Hunter Biden le dio al exjefe del FBI el número de teléfono celular de su padre y una dirección de correo electrónico de la asistente vicepresidencial Kathy Chung , informó el Daily Mail.

"Rara vez usa el correo electrónico", dijo Hunter a Freeh, y enfatizó que la dirección de correo electrónico de Chung era "la mejor manera de asegurarse de que recibe el mensaje". "Esa es Kathy a quien has conocido", dijo.

Kathy Chung, una empleada actual de la Casa Blanca de Biden, parece haber sido contratada por Hunter Biden en 2012 para trabajar para su padre. Los correos electrónicos muestran que Chung luego envió los números de teléfono más jóvenes de Biden de los Clinton y varios líderes del Congreso desde una dirección de correo electrónico del gobierno en 2015.

Otra correspondencia entre Freeh y Hunter Biden presenta a Freeh afirmando haber hablado con Joe Biden durante su vicepresidencia, aparentemente sobre asuntos comerciales. "Estaría encantado de trabajar con usted en el futuro", le dijo Freeh a Hunter en julio de 2016, en un correo electrónico etiquetado como "confidencial y privilegiado". “También hablé con papá hace unas semanas y me gustaría explorar con él algunas opciones laborales futuras”, dijo. Captura de pantalla / Correo diario

Mientras discutía la situación de Gabriel Popoviciu con Hunter Biden en otro mensaje el mes siguiente, Freeh presionó nuevamente a Hunter diciendo que "le gustaría hablar contigo y papá sobre trabajar juntos el próximo año".

"Como saben, tenemos un bufete de abogados y un grupo de 'soluciones / investigaciones' con una muy buena marca", dijo, y mencionó que "actualmente representa al primer ministro de Malasia y su familia". "Entonces, si es algo que les interesa a ambos, hablemos de ello en algún momento", agregó Freeh. "Sin duda sería un honor trabajar con ustedes dos". Captura de pantalla / Correo diario

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, a quien Freeh representó, fue encarcelado en 2020 por su papel en un plan de fraude multimillonario. Mientras ayudaba a Razak y Popoviciu, Freeh también representó al corrupto comerciante de diamantes israelí Beny Steinmetz. En enero, un tribunal suizo condenó a Steinmetz a cinco años de cárcel y lo multó con más de 50 millones de dólares en parte debido a su presunto soborno a altos funcionarios en Guinea. Captura de pantalla / Correo diario

Las revelaciones de Jack Maxey publicadas por Daily Mail son las últimas en el escándalo de portátiles Hunter Biden de meses de duración que estalló el otoño pasado.

Según los informes, un reparador de Delaware, John Paul Mac Isaac, obtuvo por primera vez la computadora portátil cuando Biden la abandonó en un taller de reparación de computadoras en abril de 2019. Mac Isaac alertó al FBI poco después, aunque la agencia esperó meses antes de emitir una citación para la MacBook ese otoño. .

El mes pasado, Maryman & Associates, una firma de TI dirigida por un ex agente del FBI, no encontró "evidencia" de datos "alterados o fabricados" en la computadora portátil después de un análisis forense.

La computadora portátil contiene numerosos correos electrónicos que detallan la participación de Joe Biden en los acuerdos comerciales posiblemente ilegales, a menudo extranjeros, de su hijo, además de mensajes que vinculan a Hunter Biden directamente con el dictador chino Xi Jinping . Cuatro meses después del Día de la Inauguración, Hunter aún mantiene una participación lucrativa en una firma de capital china respaldada por el estado implicada en el escándalo, a pesar de la promesa de Joe Biden de que su familia cortaría todos los lazos con el extranjero si llegaba a la presidencia.



Firma de cabildeo vinculada a Hunter Biden 

investigada por el Departamento de Justicia: 

informe.

Por Mark Moore.
3 de junio de 2021 | 12:17 pm.

Se sospecha que Blue Star Strategie s de posible cabildeo ilegal después de que asumió a Burisma como cliente mientras Hunter Biden estaba en su junta.Paul Morigi


Una firma consultora vinculada a Hunter Biden que sí trabajó para Burisma, la compañía de energía ucraniana que pagó al vástago de Biden $ 83,000 al mes para formar parte de su directorio, está siendo investigada por el Departamento de Justicia, según un informe del jueves.

Blue Star Strategie s está siendo investigada por un posible cabildeo ilegal después de que asumió a Burisma como cliente mientras Hunter estaba en su junta, informó Politico .

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Delaware, que ya está investigando a Hunter por posibles infracciones "fiscales" , está trabajando con abogados de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia en Washington, DC, según el informe.

Un aspecto de la investigación es si Blue Star no cumplió con la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA) que requiere que los estadounidenses revelen el trabajo de cabildeo para entidades extranjeras.

El informe señaló que no hay indicios de que Hunter sea un objetivo en la investigación, y Karen Tramontano, una de las cofundadoras de la firma, testificó que el hijo del presidente no dirigió ninguna de las obras de Blue Star en nombre de Burisma.

Blue Star es una firma de cabildeo de Washington con múltiples oficinas globales.Estrella azul

La asociación de Hunter con Burisma fue objeto de una serie de denuncias que The Post publicó en octubre pasado y que destacaban sus cuestionables negocios en el extranjero y la participación de su padre .

Blue Star, una poderosa firma de cabildeo de Washington que también tiene oficinas en Bruselas, Buenos Aires, París y Viena, asumió como cliente a Burisma en noviembre de 2015.

El fundador de la compañía energética se vio envuelto en una disputa con las autoridades británicas por millones de dólares y fue golpeado con acusaciones de corrupción por parte del entonces embajador de Estados Unidos en Ucrania.

Mykola Zlochevsky, ministro de recursos naturales de Ucrania desde julio de 2010 hasta abril de 2012, controló Burisma.

En abril de 2014, las autoridades británicas confiscaron 23 millones de dólares a Zlochevsky, alegando que había sido objeto de apropiación indebida de manera corrupta, según el informe.

Luego, en enero de 2015, un juez británico falló a favor de Zlochevsky, diciendo que podía recuperar su dinero debido a una carta del fiscal de Ucrania que no estaba bajo investigación.

Pero el entonces embajador de Estados Unidos en Ucrania, Geoffrey Pyatt, acusó a Burisma de corrupción y criticó a la fiscalía por ayudar a Zlochevsky a recuperar sus millones, que es cuando los altos funcionarios de Burisma buscaron la ayuda de Blue Star. La directora ejecutiva de Blue Star, Karen Tramontano, afirma que Hunter Biden no dirigió ninguno de los trabajos de Blue Star en nombre de Burisma.Estrategias Blue Star

Devon Archer, quien con Hunter Biden fundó la firma de inversiones Rosemont Seneca, puso a Blue Star en contacto con Burisma, según el informe, citando el testimonio de Tramontano al Congreso en agosto de 2020.

Los cofundadores de Blue Star se reunieron con funcionarios del gobierno de EE. UU. Durante su representación de Burisma, según el testimonio del Congreso, pero no revelaron al Departamento de Justicia que Burisma era un cliente.

El director general adjunto de Burisma se negó a comentar cuando Politico lo contactó, y un abogado que representa a Zlochevsky y Burisma no hizo comentarios.

Tramontano, una ex subdirectora de personal del presidente Bill Clinton, testificó que no sabía que Hunter estaba en la junta de Burisma cuando comenzó las discusiones con Archer y no pudo decir cuándo se enteró de que él estaba en la junta, pero que sí lo había hecho. lo conocí antes.El entonces embajador de Estados Unidos en Ucrania, Geoffrey Pyatt, acusó a Burisma de corrupción en 2015.NurPhoto a través de Getty Images

Dijo que Burisma contrató a Blue Star para averiguar por qué Pyatt había criticado a la empresa como corrupta y para determinar si sus opiniones reflejaban las del Departamento de Estado.

Pero los cofundadores de Blue Star notaron que Hunter estaba en el directorio de Burisma cuando hablaron con el Departamento de Estado sobre la organización de una reunión, según el informe, citando al Wall Street Journal.

“Lo mencionaron nuevamente durante la reunión como parte de un esfuerzo por mejorar la imagen de Burisma en Washington”, según el informe.

Tramontano admitió que se reunió con varios funcionarios estadounidenses en nombre de Burisma, pero afirmó que no trató de influir en la política estadounidense. Según los informes, Burisma contrató a Blue Star para investigar las acusaciones de corrupción del embajador Geoffrey Pyatt.Burisma

Pero Amos Hochstein, quien se reunió con funcionarios de Blue Star, incluido Tramontano, cuando estaba a cargo de asuntos energéticos internacionales en el Departamento de Estado, dijo que querían que supiera que estaban "frustrados con - no estaba de acuerdo con la opinión de los funcionarios del gobierno de EE. UU. Sobre Zlochevsky". . "

También dijo que Tramontano reveló un informe que decía que Zlochevsky había sido absuelto de cargos de corrupción.

En otra reunión en marzo de 2016, dijo Hochstein, los funcionarios de Blue Star y un abogado de Burisma estaban "descontentos con la retórica de los funcionarios estadounidenses".

"No estaban contentos con la retórica de los funcionarios estadounidenses, incluido yo mismo, con respecto al Sr. Zlochevsky", dijo Hochstein.El fundador de Burisma, Mykola Zlochevsky, fue ministro de recursos naturales de Ucrania desde julio de 2010 hasta abril de 2012.SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images

David Laufman, quien supervisó la aplicación de FARA en el Departamento de Justicia entre 2014 y 2018, le dijo a Politico que el Departamento de Justicia podría "posiblemente evaluar" que Blue Star estaba involucrado en "actividades políticas" que lo obligarían a registrarse bajo FARA.

Pero la empresa también puede ser elegible para una exención si representa únicamente los intereses comerciales de Burisma, dijo.

El gobierno ucraniano no participó en el trabajo de Blue Star en los E. U. y la representación de la empresa no promovió los "intereses públicos o políticos del gobierno ucraniano o de un partido político ucraniano".



Hunter Biden invitó al vicepresidente Joe a cenar con socios comerciales turbios.

Por Miranda Devine
26 de mayo de 2021 | 2:12 pm.


El entonces vicepresidente Joe Biden se reunió con socios comerciales ucranianos, rusos y kazajos de Hunter's.


Joe Biden se reunió con los socios comerciales ucranianos, rusos y kazajos de su hijo en una cena en Washington, DC, mientras era vicepresidente, según los registros del programa de computadoras portátiles abandonadas de Hunter Biden.

La cena, el 16 de abril de 2015, se llevó a cabo en el "Garden Room" privado del Café Milano, una institución de Georgetown cuyo eslogan es: "Adónde van las personas más poderosas del mundo".

Al día siguiente, Hunter recibió un correo electrónico de Vadym Pozharskyi, un ejecutivo de la empresa energética ucraniana Burisma, para agradecerle por presentarle a su padre.

“Estimado Hunter, gracias por invitarme a DC y darme la oportunidad de conocer a su padre y pasar [sic] un tiempo juntos”, escribió Pozharskyi el 17 de abril de 2015.

"Es realmente [sic] un honor y un placer".

En ese momento, Burisma le pagaba a Hunter $ 83,333 al mes para que se sentara en su junta.

Cafe Milano en Georgetown.
Hunter Biden organizó la cena en el Café Milano en Washington, DC, en abril de 2015.
Facebook

La lista de invitados preparada por Hunter tres semanas antes de la cena del Café Milano incluía a la multimillonaria rusa Yelena Baturina y su esposo, el corrupto ex alcalde de Moscú Yury Luzhkov, quien murió desde entonces. Baturina transfirió $ 3.5 millones el 14 de febrero de 2014 a Rosemont Seneca Thornton LLC, una firma de inversiones con sede en Delaware cofundada por Hunter y Devon Archer, ex asesor del Secretario de Estado John Kerry.

Los cables fueron señalados en informes de actividades sospechosas proporcionados por el Tesoro a una investigación republicana del Senado sobre Hunter el año pasado por parte del Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional.

Hunter les dijo a los invitados antes de la cena que su padre asistiría. En un correo electrónico, parece usar su papel en la junta del Programa Mundial de Alimentos de EE. UU. Como una historia de portada para el verdadero propósito de la noche de presentar a su padre a sus socios comerciales.

"Está bien, el motivo de la cena es aparentemente para discutir la seguridad alimentaria", escribe Hunter el 26 de marzo a Michael Karloutsos, hijo del entonces líder de la Iglesia Ortodoxa Griega.

“Papá estará allí, pero mantén eso entre nosotros por ahora. Gracias."

Karloutsos responde: “Todo está entre nosotros. ¡Todo bien! ... Sé que mencionaste que tu papá probablemente también se uniría a la cena ".

La cena plantea preguntas sobre cuánto sabía Joe Biden, quien ha afirmado ignorar las actividades de su hijo, sobre los tratos de Hunter con empresas extranjeras y funcionarios gubernamentales.

Tres funcionarios de Kazajstán también fueron invitados a la cena del Café Milano, incluido Marc Holtzman, entonces presidente del banco más grande de la ex república soviética, Kazkommertsbank.

Correo electrónico de Vadym Pozharskyi a Hunter Biden leyendo: Estimado Hunter, gracias por invitarme a DC y darme la oportunidad de conocer a su padre y pasar un tiempo juntos.  Es realmente un honor y un placer.  Como hablamos ayer por la noche, sería genial reunirnos hoy para tomar un café rápido.  ¿Qué piensas?  Podría ir a su oficina en algún lugar alrededor del mediodía, antes o de camino al aeropuerto.  Mejor, V
Un correo electrónico del ejecutivo de Burisma, Vadym Pozharskyi.

Un embajador mexicano y representantes del Programa Mundial de Alimentos de EE. UU. También estaban en la lista de invitados, que Hunter envió por correo electrónico a Archer tres semanas antes de la cena:

“3 asientos para nuestros amigos de KZ [Kazajstán].

“2 asientos para Yelana y su esposo

“2 [asientos para] ti y para mí.

“3 asientos para personas de WFPUSA

“Vadym.

“3 embajadores (MX,?,?)

“Total 14”.

Primer ministro de Kazajstán, Karim Massimov.
Hunter Biden describió al primer ministro de Kazajstán, Karim Massimov (en la foto) como un "amigo cercano".
AFP a través de Getty Images

No está claro si todos los que están en la lista de Hunter asistieron. Archer le envió un correo electrónico a Hunter antes del evento para decirle que Baturina no quería venir pero que su esposo asistiría.

“Yelena no quiere robar el Trueno de Yuri, así que estará en la ciudad para reunirse con nosotros, pero no quiere venir a cenar”, escribió Archer el 20 de marzo. “Eso eran solo sus pensamientos. Podríamos insistir ".

Terminó el correo electrónico: "Obviamente, reserva un asiento para tu chico (y el mío si está en la ciudad)".

Hunter respondió: "Creo que el hecho de que tu chico esté allí es más problema de lo que vale la pena, a menos que tengas otra idea".

No está claro si el "hombre" de Archer era el entonces secretario de Estado John Kerry o alguien más.

Rick Leach, fundador de WFP USA, el brazo estadounidense de recaudación de fondos de la organización sin fines de lucro relacionada con las Naciones Unidas, envió un correo electrónico a Hunter a las 11:15 pm, después de la cena: "¡Qué
noche tan fantástica y productiva! ¡Gracias!"

Hunter y Joe Biden.
“Papá estará allí, pero mantén eso entre nosotros por ahora. Gracias ”, escribió Hunter Biden en un correo electrónico sobre la cena.
imágenes falsas

El banquero de Kazajstán, Holtzman, envió un correo electrónico: “Deer [sic] Hunter, Gracias por una velada increíble, una compañía maravillosa y una gran conversación. Espero verte pronto y muchas oportunidades para trabajar en estrecha colaboración ".

Hunter no menciona a los otros dos representantes de Kazajstán en su lista de invitados, pero en la mañana de la cena, Archer fue invitado a un "pequeño desayuno privado" con el primer ministro de Kazajstán, Karim Massimov, en su suite del hotel Willard: "Hay varios asuntos que el Primer Ministro está ansioso por discutir con usted y estará agradecido por la oportunidad de pasar tiempo de calidad juntos ".

Una vista exterior de "The Mac Shop" en Wilmington, Delaware.
La computadora portátil de Hunter Biden fue recuperada de un taller de reparaciones en Delaware.
AFP a través de Getty Images

Al año siguiente, Hunter describiría a Massimov en un correo electrónico como un "amigo cercano".

El hijo de 51 años del presidente tenía tratos comerciales en Kazajistán con un socio de Massimov, el oligarca Kenes Rakishev.

La correspondencia amistosa de Hunter con Rakishev, lanzando ideas para hacer dinero, también aparece en la computadora portátil.

La empresa de Rakishev, Novatus, utilizó un banco letón para transferir 142.300 dólares a la empresa de Archer, Rosemont Seneca Bohai LLC, el 22 de abril de 2014, según un informe de transacciones de divisas registrado en el informe del Senado republicano. El cable incluía una nota que decía que el dinero era "para un automóvil".

Massimov y Rakishev aparecen en una fotografía no verificada, posando junto a un sonriente Joe Biden y Hunter, que se publicó en un sitio web anticorrupción kazajo en 2019.

Hunter Biden llevó su computadora portátil a un taller de reparación de MacBook en Delaware en abril de 2019 y aparentemente se olvidó de ella. Admitió el mes pasado, mientras promocionaba sus memorias de adicción "Beautiful Things", que la computadora portátil "ciertamente" podría pertenecerle, pero "realmente no lo sé".

La Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios.

El libro de Miranda Devine "Laptop From Hell" saldrá a la venta en septiembre.


Libertad de expresión bajo ataque.

Por Michael Goodwin.
29 de mayo de 2021 | 9:06 pm.


El New York Times publicó una segunda investigación sobre los asociados ucranianos de Rudy Giuliani que están bajo "sospecha de entrometerse" en las elecciones de 2020...mientras ignora la flagrante corrupción de los Biden.
Jacquelyn Martin / AP.

Se ha dicho que "todo se trata de sexo, excepto el sexo, que se trata de poder".


Una noción intrigante, pero incompleta. El habla, especialmente la lucha por controlar el habla de los demás, también tiene que ver con el poder.

¿De qué otra manera describir la prohibición de Facebook de que los usuarios compartan la afirmación de que el virus COVID-19 proviene de un laboratorio chino? El repentino levantamiento de la prohibición, luego de un plan de la Casa Blanca para investigar la causa de la pandemia, solo subraya el deseo del gigante de las redes sociales de restringir el discurso de los usuarios.

Ahora no puedes, ahora puedes. De cualquier manera, es control de voz.

Si solo Facebook y otros en Big Tech codiciaran tal poder, sería suficientemente malo. Pero la libertad de expresión está siendo atacada en todas partes por el simple derecho a expresar ideas que rompan con la línea del partido.

No es una coincidencia que la línea del partido sea en su mayoría idéntica a la línea del Partido Demócrata. Lo más preocupante, las fuerzas del orden y muchos de los medios de comunicación se han unido a los demócratas para tratar de sofocar la disidencia.

El último ejemplo llegó en un artículo del viernes del New York Times sobre una segunda investigación del FBI que involucra a Rudy Giuliani. El artículo de la portada ilustra un esfuerzo espantoso por declarar ciertas ideas tan inaceptables que expresarlas podría ser criminal.

A pesar de sus diferencias, los estadounidenses están de acuerdo casi universalmente en que la intromisión extranjera en nuestras elecciones es mala. Pero es solo después de que el Times toca ese patriótico punto G que explica cómo los ucranianos podrían haberse entrometido. El Times dice que la investigación se centra en los asociados ucranianos de Giuliani que están bajo "sospecha de intromisión" en las elecciones de 2020.

Lo adivinaste, dijeron cosas malas sobre Joe Biden. O, como dice el Times, se sospecha que los ucranianos difunden "afirmaciones engañosas" sobre él y "afirmaciones sin fundamento" que pretendían "socavar" su campaña presidencial. 

Facebook originalmente había prohibido a los usuarios compartir publicaciones que decían que COVID-19 estaba potencialmente hecho en un laboratorio.Ng Han Guan / AP

Es el tipo de historia que te hace explotar la cabeza. No solo recuerda “ 1984 ” de George Orwell , también trae de vuelta la pesadilla de 2016.

Fue entonces cuando el FBI, instigado por Hillary Clinton, preparó la historia de la colusión entre Rusia, Rusia y Rusia para espiar la campaña de Trump, dándoles a los demócratas la munición para declararlo agente ruso y su elección ilegítima.

La mayor parte de los cuatro años de Trump como presidente se definieron por el cargo repetido sin cesar, que nubló su administración y provocó que muchos asesores fueran golpeados con enormes honorarios legales solo para demostrar su inocencia.

La falsa afirmación también le dio al Times y al resto de los medios de propaganda una excusa para abandonar cualquier apariencia de justicia. Los Pulitzers fueron premiados por primicias sobre la supuesta colusión que resultó ser incorrecta.

Sin embargo, aquí vamos de nuevo. Esta vez, los medios, los demócratas y el FBI están trabajando juntos para sugerir que podría ser un crimen acusar a Biden de corrupto.

La portada del Times del 28 de mayo de 2021 sobre la segunda investigación del FBI que involucra a Rudy Giuliani ilustra un esfuerzo terrible para declarar ciertas ideas tan inaceptables que expresarlas podría ser criminal.Mark Lennihan / AP

Aunque J. Edgar Comey y su equipo de policías sucios se han ido, el FBI no puede dejar su intromisión política.

Si bien el Times cita solo fuentes anónimas sobre la nueva investigación, es obvio que algunos son funcionarios federales. Las filtraciones solían ser un crimen, pero ahora el FBI está por encima de la ley y todos los demás son sospechosos.

Lo que me recuerda: ¿alguien ha visto al fiscal especial John Durham? Se suponía que debía estar investigando los orígenes del espionaje de Trump en 2016, pero ha desaparecido y el FBI actúa como si no tuviera nada que temer.

Los intentos de cerrar Giuliani y sus asociados son especialmente irritantes cuando hay tanta evidencia convincente de que Joe Biden es realmente corrupto y ha ayudado a su familia a sacar provecho del poder de su gobierno durante décadas, más abiertamente en Ucrania.

Giuliani ha estado haciendo ese cargo durante más de dos años, a menudo mientras representaba a Trump. Por sus esfuerzos, el FBI, como parte de otra investigación, aprovechó sus comunicaciones almacenadas mientras Trump era presidente y, en una redada reciente, confiscó sus dispositivos electrónicos. 

Los medios de comunicación, los demócratas y el FBI están trabajando juntos para sugerir que podría ser un crimen acusar a Biden de ser corrupto.Patrick Semansky / AP

Es difícil escapar a la conclusión de que a Giuliani y al resto de nosotros se nos advierte que Biden es intocable. Aparentemente, se supone que debemos ignorar la voluminosa evidencia de que sus hermanos Jim y Frank y su hijo Hunter se enriquecieron vendiendo el nombre de Biden .
Un correo electrónico revela a un asesor de Burisma , la corrupta compañía de energía ucraniana que le pagó a Hunter $ 83,000 al mes cuando su padre era vicepresidente, agradeciendo a Hunter por concertar una reunión con su padre. La veta madre de la evidencia existe en los correos electrónicos y mensajes encontrados en la computadora portátil que Hunter abandonó en 2019. Algunos desmienten la afirmación de Joe de que no tenía conocimiento y nunca discutió los enredos comerciales de Hunter en el extranjero.

Mi colega del Post, Miranda Devine, informó la semana pasada que los registros de la computadora portátil también muestran que Joe, como vicepresidente, se reunió con los pagadores de Hunter de Rusia, Ucrania y Kazajstán en un restaurante de Washington.

Hunter Biden en un momento ganó más de $ 80,000 al mes de Burisma.Paul Morigi / Getty Images


La marca final contra Joe, por supuesto, es su plan informado de tener una participación secreta del 10 por ciento en una empresa conjunta con una empresa de energía china con vínculos estrechos con el gobernante Partido Comunista. Tony Bobulinski, ex director ejecutivo de la empresa conjunta , me dijo que se reunió con Joe sobre la empresa en 2017, poco después de que terminara la administración Obama-Biden.

Los correos electrónicos en la computadora portátil respaldan la afirmación de la participación de Joe y Bobulinski cree que los $ 11 millones que la familia Biden recibió de la firma china fueron por el trabajo que hizo en 2015 y 2016, mientras que Joe fue el número 2 de Estados Unidos.


Bobulinski, un ex teniente de la Marina, le dijo todo esto y más al FBI el otoño pasado. Y eso se suma al compromiso de inversión de $ 1.5 mil millones que Hunter obtuvo de un banco chino en un viaje de 2013 a Beijing con su padre.

Muchos estadounidenses nunca supieron sobre sus afirmaciones en ese momento porque el Times y otros, junto con Big Tech, se aseguraron de que las historias fueran enterradas o desaparecidas. El Times, por ejemplo, nunca publicó que Bobulinski verificara a uno de sus reporteros que los correos electrónicos incriminatorios en la computadora portátil de Hunter eran legítimos y no “desinformación rusa”, como afirmó Joe Biden.

Biden fue apoyado en esa mentira por 50 ex altos funcionarios de inteligencia y defensa, incluido el odioso John Brennan. Ni siquiera la admisión efectiva de Hunter de que la computadora portátil era suya produjo una sola disculpa o retractación.

Tampoco su admisión de que está siendo investigado por posible fraude fiscal condujo a las filtraciones de fuentes anónimas que eran tan comunes cuando Trump era el objetivo del FBI. De hecho, la falta de curiosidad de los medios sobre las transacciones financieras de Hunter demuestra cuán corruptos son muchos medios. 



Tony Bobulinski ha dicho anteriormente que los Biden están mintiendo sobre la participación anterior del presidente en negocios en el extranjero.Evan Vucci / AP

Hunter hizo numerosas entrevistas durante una gira de libros y nunca se le preguntó sobre las afirmaciones de Bobulinski de que su padre era el "tipo grande" que obtendría la participación secreta del 10 por ciento. ¡Ni una sola vez!

Tenga la seguridad de que China sabe todo esto y más sobre cómo Joe Biden está comprometido. Solo los estadounidenses están en la oscuridad.

Si fuera por los demócratas, el FBI y el Times, nos mantendríamos en la oscuridad.

Recuerde esta historia la próxima vez que una confederación corrupta descarte un punto de vista disidente como "desinformación" o una "teoría de la conspiración". Es muy probable que una vez más estén vendiendo noticias falsas.


La computadora portátil de Hunter Biden sigue condenando a Joe, pero la mayoría de los medios simplemente lo ignoran

31 de mayo de 2021 | 7:36 pm.


Hunter Biden camina hacia Marine One en la Elipse fuera de la Casa Blanca el 22 de mayo de 2021 en Washington, DC.
AFP a través de Getty Images.


La computadora portátil de Hunter Biden continúa brindando información condenatoria que muestra que su padre, el presidente Joe Biden, jugó un papel importante y consciente en el sórdido tráfico de influencias de su hijo. Y aunque los esfuerzos de los medios de comunicación para fingir que estas revelaciones no son más que "desinformación rusa" han cesado, las primicias de The Post todavía son ignoradas por los medios que estarían sobre ellos si se tratara de la familia Trump.

La última, por supuesto, es la evidencia fotográfica de que el entonces Veep Joe asistió a una cena el 16 de abril de 2015 con sombríos "empresarios" ucranianos, rusos y kazajos e incluso posó para fotos con los indecorosos invitados.

Para cubrir el evento en el "Garden Room" privado del Café Milano, un elegante restaurante de Georgetown ("Adonde van las personas más poderosas del mundo", publica sus promociones), Hunter lo anunció como "aparentemente para hablar sobre comida seguridad ”, como le envió un correo electrónico a un invitado e invitó a varios funcionarios del Programa Mundial de Alimentos.

Pero las barbas eran superadas en número por personas como el corrupto ex alcalde de Moscú Yury Luzhkov (esposo del multimillonario ruso Yelena Baturina, que había pagado a una de las firmas de Hunter 3,5 millones de dólares el año anterior), el oligarca kazajo Kenes Rakishev, Karim Massimov, un ex primer ministro. de Kazajstán, y Vadym Pozharskyi, ejecutivo de la empresa energética ucraniana Burisma.

La foto del entonces veep y Hunter sonriendo con los dos kazajos, claramente tomada en el Café Milano, no es la única prueba de que Joe realmente asistió a la cena: Pozharskyi le envió un correo electrónico a Hunter al día siguiente, "Querido Hunter, gracias por invitarme a DC y darle la oportunidad de conocer a su padre y pasar [sic] un tiempo juntos. ... Es realmente [sic] un honor y un placer ". Tanto para cualquier afirmación de que Joe nunca se reunió con los funcionarios de Burisma, incluso cuando era el hombre clave del equipo Obama en Ucrania, un papel que solía exigir la destitución de un fiscal que estaba investigando la firma.AFP a través de Getty Images

Burisma estaba pagando a Hunter (que no tenía experiencia en energía) $ 83,333 al mes para sentarse en su junta. Otro correo electrónico de la computadora portátil revela que Burisma redujo el salario de Hunter a la mitad en marzo de 2017, justo después de que Joe se convirtió en ciudadano privado, otra señal clara de lo que realmente calificó al vástago de Biden para pagos tan grandes.

Enfrentar el tiempo con un vicepresidente, y la capacidad de presumir de lo que habló durante la cena, vale mucho para los sleazoides globales. También lo son las fotos sonrientes que implican una relación y tiran de las más altas esferas del gobierno de Estados Unidos.

Otro signo de la connivencia de Joe en el trabajo indecoroso de Hunter: el entonces veep contrató a un asistente de una de las firmas de su hijo en 2014, y luego procedió a mantener informados a sus antiguos jefes sobre dignatarios visitantes y eventos oficiales que podrían interesarlos.

Ah, y los Biden nunca han negado que la computadora portátil fuera de Hunter antes de que la abandonara, ni negaron la precisión de su contenido. El presidente y su bando simplemente han ofrecido vagas garantías de que el propio Joe Biden nunca hizo nada malo.

Sin duda, si Donald Trump Jr., Jared Kushner, etc. hubieran sido sorprendidos jugando tales juegos, obtendría una cobertura ininterrumpida en MSNBC, y el Washington Post y el New York Times tendrían equipos de investigación completos haciendo un seguimiento durante meses.

La comercialización de Hunter de su apellido ni siquiera era nada nuevo: la familia Biden ha estado comerciando con los altos cargos de Joe Biden durante décadas, ganando millones con su presunta influencia y acceso. Sin embargo, de alguna manera, las noticias sobre todo esto nunca son "aptas para ser impresas", aunque "la democracia muere en la oscuridad".

EU seguirá financiando a ONG y a periodistas para denunciar corrupción: Casa Blanca.
“La lucha contra la corrupción es una parte central de la política exterior del presidente Biden… debemos alentar la exposición de la corrupción, por eso seguirá financiando a las ONG y a periodistas de investigación para que lo hagan”, explicó un funcionario de la Casa Blanca.

La Casa Blanca de EU. Foto: @LaCasaBlanca45


Por J. Jesús Esquivel.
jueves, 3 de junio de 2021.



WASHINGTON (apro) – El gobierno del presidente de Estados Unidos Joe Biden, continuará financiando a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y a periodistas de investigación como parte central de su política exterior para denunciar y combatir la corrupción internacional.

En teleconferencia de prensa, dos funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca dieron detalles de la directriz y memorando del gobierno de Biden en la lucha contra la corrupción a nivel global.

“La lucha contra la corrupción es una parte central de la política exterior del presidente Biden… debemos alentar la exposición de la corrupción, por eso seguirá financiando a las ONG y a periodistas de investigación para que lo hagan”, explicó uno de los funcionarios de la Casa Blanca.

Sin hacer siquiera alusión a la nota diplomática que envió hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, quejándose del financiamiento que da el Departamento de Estado a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Casa Blanca dejó en claro que esta norma se mantiene vigente.

“Lo veremos en este hemisferio (Occidental), el combate a la corrupción forma parte esencial en la agenda de la vicepresidenta Kamala Harris para su primer viaje internacional (a México y Guatemala) la próxima semana”, subrayó el otro funcionario de la Casa Blanca.

En la misiva entregada por el gobierno de López Obrador a la embajada de Estados Unidos en México, se exige detener el financiamiento a MCCI porque es una organización con intereses políticos encabezada por el empresario Claudio X González, coludido con partidos de oposición.

El memorando o directriz de la Casa Blanca apunta que, para respaldar a nivel nacional e internacional a la lucha contra la corrupción, se fortalecerán los mecanismos de acción del Departamento del Tesoro.

Mediante la cooperación internacional el gobierno estadunidense, a través del Departamento del Tesoro, congela cuentas bancarias y confisca bienes que estén bajo su jurisdicción, pertenecientes a presuntos personajes acusados de corrupción.

La directriz apunta que para mejorar y reforzar las acciones que lleva a cabo el Departamento del Tesoro en coordinación con el de Estado y Justicia, se realizarán nuevas regulaciones financieras y bancarias.

El Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca informó que, a través de la cooperación internacional en el combate a la corrupción, Estados Unidos ha devuelto más de mil 500 millones de dólares a varios países en bienes y dinero confiscados por el Departamento del Tesoro a personajes o entidades de esas diversas naciones.

“Se trata de elevar el trabajo y colaboración contra la corrupción a nivel bilateral y multilateral en foros como el Grupo de los Siete (G7) -países más industrializados del planeta”, concluyó la Casa Blanca.