miércoles, 20 de febrero de 2019

¡ padece de doble personalidad !;México: Narco-Dictadura en marcha; 2 meses de la liquidación de Moreno-Valle y su esposa; Perdón e impunidad al Narco...pero persecución a criticos;

DIARIO DE UN MENTIROSO.






* * * * *



NARCO - DICTADURA
DE
LÓPEZ:
A
LOS
CAPOS
DE LA DROGA,
IMPUNIDAD...
¡ PERO
A
LOS
CRÍTICOS,
LOS
DIFAMAN,
LOS
CALUMNIAN,
LOS
"RENUNCIAN",
LOS
"SUICIDAN",
LOS
ESPÍAN
O
SUFREN
UN
"HELICOPTERAZO".
↓↓↓

*  ¿y qué pasa con el asesinato de los Moreno - Valle en el helicopterazo ?.

*  ¿ y qué pasa con los más de 100 muertos por el estallido de un ducto de gasolina ?.

*  ¿ te imaginas si esos dos actos criminales hubieran ocurrido durante los gobiernos de Fox, Calderón o Peña Nieto ?.

El lunes de esta semana se cumplió un mes de la explosión en Tlahuelilpan en que murieron 130 personas debido a la negligencia del gobierno.

(...)

Al mes de la tragedia, no hay una sola explicación del gobierno federal ni del estatal acerca de qué detonó la conflagración.

Peor aún: nadie se los demanda.

Cero detenidos.

Las autoridades tuvieron conocimiento de la fuga casi cinco horas antes de que ocurriera el hecho mortal.

Fueron, vieron y no hicieron nada.

Si ello hubiera ocurrido en el gobierno de Meade o de Anaya, hoy los medios en su mayoría estarían hablando de los muertos de Meade o de Ricardo Anaya.

(...)


Las instituciones del Estado no están para dilucidar ese tipo de muertes, sino para espiar y perseguir gente insumisa al gobierno, como el titular de la CRE y su familia.

Este domingo se cumplirán dos meses de la muerte del líder del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, dos pilotos y un ayudante, sin que haya una explicación del desplome del helicóptero.

La única versión oficial que tenemos se dio a un mes de la tragedia, cuando se informó que fue “un desplome inusual” y el secretario de Comunicaciones y Transportes expuso que “no sabemos qué pasó”.

A dos meses de esas muertes, seguimos sin saber qué ocurrió.

Y no hay quién demande conocer la verdad.

El presidente del Colegio de Pilotos Aviadores, capitán Heriberto Salazar, informó que en el desplome no hubo error humano.

Dijo que tanto el piloto como el copiloto cumplían con sus certificados médicos y adiestramiento, y que el mantenimiento del helicóptero estaba en orden.

¿Entonces?

Esta semana se cumplen dos meses, y nada. Cero información.

Ahí murió el principal dirigente opositor al gobierno de Morena.

Murió la gobernadora a la cual el gobierno hizo todo lo posible porque no llegara al cargo y se repitieran las elecciones.

No pudieron frenarla por la vía legal y provocaron la destitución de la presidenta del Tribunal Electoral de la Federación.

¿De veras no es una prioridad nacional saber qué pasó?

Las investigaciones que debió emprender el gobierno brillan por su ausencia. Y buena parte de la sociedad guarda un silencio irresponsable
.


(...)

el texto completo, abajo.
Pasos de dictadura.


19/02/2019 - 8:40.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El linchamiento oficial contra el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, es parte del asentamiento de un régimen de aspiración dictatorial.

Están destruyendo uno a uno los contrapesos del poder, que caracterizan a un régimen democrático.

A García Alcocer lo linchan porque le corrigió la plana al presidente López Obrador, con los malos perfiles de sus propuestas para llenar las vacantes que hay en la Comisión Reguladora de Energía (CRE)
.

(...)

Pero todas las acusaciones resultaron ser falsas o meras presunciones.

El jefe del Estado mexicano quiere intimidar a los organismos autónomos y a quienes se atrevan a decirle que no, que está equivocado, con un linchamiento propio de las dictaduras como la venezolana.

Se le acusa de conflicto de interés porque un hermano de su esposa y un primo hermano de ella, trabajan en empresas del sector energético, y lo instan a que “debería dejar el cargo mientras se hacen las investigaciones”
.

(...)

Para conflictos de interés, las propuestas de AMLO a la Suprema Corte.

O haber puesto al amigo al frente de Pemex, sin conocimiento de la materia, y un equipo carente de preparación que encendió las alarmas en las calificadoras e inversionistas
.
(...)

Se trata del uso faccioso de las instituciones del Estado para destruir moralmente a alguien que le dijo que no al presidente.

Y a través de él mandar un mensaje a todos los integrantes de organismos autónomos: serán pasados por el cuchillo del descrédito si se atreven a contradecir al presidente o a su partido.

Ya lo hicieron con la titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora, que votó en contra de la voluntad del partido del gobierno que pretendía anular las elecciones en Puebla: la forzaron a renunciar, con calumnias y presiones a los más altos niveles.

(...)


El país se encamina a una dictadura “moderna”, estilo venezolano.

Desaparece el poder de gobernadores de oposición, con estados en manos de 'superdelegados' que reparten dinero y apoyos sociales.

Se cuartea la división de poderes, con una Corte que le hace el trabajo obscuro al Ejecutivo y que será tomada por Morena con los nuevos nombramientos.

El Legislativo es todavía un menguado contrapeso, pero los opositores serán devorados en las elecciones intermedias, controladas por el dinero de los superdelegados y el castigo federal a los gobernadores insumisos.

Uno a uno irán doblando a todos los contrapesos del poder. A todos.

Y para los que presten resistencia, ahí estará la maquinaria de triturar reputaciones en las conferencias mañaneras, con todas las instituciones trabajando en su contra, como hicieron con Guillermo García Alcocer.

Han dicho que en tres años tomarán el control del país. Así será. Y en la segunda mitad del gobierno doblarán a los que hoy se sienten indemnes y callan ante los sonoros pasos de una dictadura en ciernes.


(...)

el texto completo, abajo.







20 de Febrero de 2019


Cada órgano autónomo constitucional con que cuenta el Estado mexicano es resultado de alguna lucha concreta de la sociedad civil, que, con ello, ha buscado cerrar la puerta al autoritarismo.
(...)

Los organismos autónomos aparecieron con el fin aplacar el apetito de la clase política para servirse a sí misma y evitar –como dijo el lunes el presidente del Inai, Francisco Javier Acuña– que los gobiernos caigan en la autocontemplación.
 
Es evidente que a las autoridades no les gustan los organismos autónomos. Por ejemplo, no creo que al presidente Enrique Peña Nieto le haya agradado que el Coneval documentara que su programa Cruzada contra el Hambre fuera un fracaso.
Es cierto que los órganos autónomos no son perfectos y que, como toda creación humana, deben ser sometidos a un proceso de evaluación. Pero, en serio, ¿pueden ser calificados de “gobierno paralelo” o de “gran farsa”?
 
Veamos:
 
¿Qué sería si no existiera el INE? Seguro volveríamos a los tiempos previos a 1997, cuando las elecciones eran organizadas por el propio gobierno. ¿Se acuerda de los comicios presidenciales de 1988 y de quién presidía la Comisión Federal Electoral, órgano de la Secretaría de Gobernación, a la que se le “cayó el sistema” y dejó de dar resultados?
 
¿Y si no hubiera CNDH? La autoridad no tendría problema en ocultar graves violaciones a los derechos humanos, como la masacre del río Tula, en 1982, cuando el presidente José López Portillo ordenó parar de tajo las investigaciones sobre la aparición de cadáveres en ese afluente.
 
¿Qué sucedería sin el Inai y el Inegi? El gobierno daría a conocer la información que quisiera y cuando se le antojara. Los indicadores del desempeño de la autoridad serían simple motivo de fe, pues no habría nada que impidiera manipularlos.
 
¿Cómo sería México sin un banco central autónomo? Como era en los años 80, por ejemplo, cuando el gobierno fijaba el tipo de cambio arbitrariamente y la inflación se salía de control porque se imprimía el circulante a discreción, afectando a los mexicanos más pobres.
 
¿Qué tal un país sin Ifetel? Como antes de su existencia: un lugar donde las concesiones para la explotación del espectro radioeléctrico se otorgaban sin transparencia, sin criterios de utilidad pública y beneficio de las audiencias, y donde la competencia en el sector de las telecomunicaciones no existía, impidiendo que bajaran los precios de servicios como la telefonía celular, a la que la enorme mayoría de los mexicanos hoy tiene acceso.
 
¿Qué pasaría si desaparece el INEE? Volvería el reparto caprichoso de plazas de maestros y directores de escuela, unas veces con criterios políticos y otras, en corrupta subasta al mejor postor. Es decir, justo como sucedía antes de la Reforma Educativa.
 
Cada órgano autónomo tiene su razón de ser y una historia de movilización social que le dio origen. Si funcionan mal, hay que repararlos. Si alguien ha abusado de ellos en su provecho, o de otros, hay que castigarlo. Pero son instituciones con un propósito –entre ellos, limitar el poder de la autoridad–, y los ciudadanos mal haríamos en no defenderlos.     


(...)

el texto completo, abajo.





Ante la eventual aprobación de las reformas constitucionales para la creación de la Guardia Nacional, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), consideró que, desde la perspectiva de los derechos humanos, la propuesta “no es pertinente, ni viable”.

La comisión aseguró que este nuevo cuerpo de seguridad no garantizará, ni contribuirá a terminar con la impunidad y que, además, debilitará a las instituciones civiles y democráticas.


(...)

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


Este martes en la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el país necesita de las fuerzas castrenses para “serenarse” y combatir la violencia e inseguridad que se vive.

(...)

“Para eso estamos solicitando al poder legislativo una reforma constitucional, para que en las misiones del Ejército esté también de manera transparente y no encubierta, sin simulación, la tarea de garantizar la seguridad pública, que siga teniendo el Ejército la misión de la defensa nacional, la misión de garantizar la seguridad nacional y la interior”. A nadie le cabe duda de que las fuerzas militares son una institución honorable; pero las palabras de AMLO sólo reafirman una incongruencia total, pues cuando era candidato presidencial “prometió” que regresaría a los militares a los cuarteles, ya que no estaban aptos para realizar tareas de seguridad pública y se exponen a violar los derechos humanos.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó hoy el dictamen sobre prisión preventiva oficiosa, el cual contempla ampliar el catálogo de delitos que ameritan esta medida automática.

Con 377 votos a favor, 96 en contra y 5 abstenciones, se aprobó en lo general y en particular la reforma al artículo 19 constitucional, por lo que se turnará a los Congresos locales para su aprobación, pues al menos 17 de ellos deben dar su visto bueno.

El Pleno rechazó la propuesta de la oposición que consistía en obligar al Ministerio Público a pedir prisión preventiva justificada, en vez de prisión preventiva automática, con los delitos involucrados.






¡ BUEN DÍA !.



ME PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES


DE HOY.







LÓPEZ
SE
HACE
EL
OCCISO
ANTE
EL
CRIMEN ORGANIZADO.



el texto completo, abajo.










el


portafolios


de


pérez stuart.



miércoles  20   de febrero de 2019.


SUFRE
DE
DOBLE PERSONALIDAD.




* OTRO MÁS QUE COINCIDE CONMIGO EN EL DIAGNÓSTICO.

*  PARA ANALIZAR A LÓPEZ Y SU GOBIERNO, NECESARIAMENTE DEBE PASARSE POR LA PSIQUIATRÍA.





20 de Febrero de 2019

Como en esas películas policiales donde un hombre bueno y sonriente, amoroso padre de familia, es al mismo tiempo un desalmado asesino serial, la 4T no deja de sorprendernos con cambios de humor, de discurso y de una visión de país que suele contradecirse consigo misma una y otra vez.
Un sicólogo hablaría de “trastorno de identidad disociativo, cualquiera de nosotros diría que la 4T sufre de doble personalidad, o sea, de una enfermedad mental caracterizada por la existencia de dos o más personalidades en una persona, cada una con su propio patrón de percibir y actuar, con el ambiente y con los demás. El Presidente se reúne con los mismos (y otros) empresarios a los que días antes acusó de corruptos, y los llama a trabajar juntos y con armonía. Se burla del crecimiento raquítico del 2 por ciento promedio de los gobiernos pasados, promete que tendrá un crecimiento económico del 4 por ciento y dice que podemos ser potencia mundial. Pero tendremos crecimiento negativo en este primer trimestre y para todo el 2019 apenas estaremos en un uno por ciento.
Se habla de grandes proyectos, pero los existentes se cancelan: el aeropuerto que se estaba construyendo en Texcoco no es comparable ni remotamente con el proyecto de Santa Lucía, el Tren Maya está muy lejos de compensar los recursos que llegarían de las suspendidas licitaciones en el sector energético, la nueva ley de Pemex y de la CFE y el plan de rescate anunciado no sólo no impulsarán las inversiones en el sector, sino que las alejarán. La buena intención y el discurso del Presidente ante los empresarios se contradice con el que suele manejar en las conferencias mañaneras y con decisiones de su equipo que afectan precisamente esas intenciones.
(...)
Alguien debería informarles a la señora Sandoval y a otros acusadores que lo que hicieron, si llegan algún día a procesar al funcionario del odiado órgano autónomo, se llama faltas al debido proceso. Por cierto: ¿es ilegal que el primo de la esposa de García Alcocer trabaje en el sector energético, algo que él mismo dio a conocer, pero ¿es legítimo que el secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, oculte la propiedad de un departamento en el extranjero a través de un fideicomiso y lo traspase de última hora a su hijo? Doble personalidad.
(...)

El problema es que cuando se descalifica y juzga con tanta ligereza no es posible establecer bases sólidas de confianza y credibilidad con los interlocutores. El Presidente tiene que elegir cuál de los dos López Obrador quiere ser: el Dr. Jekyll, que busca el crecimiento, el diálogo y la seguridad con apoyo de todos, o el Mr. Hyde, que descalifica, denuncia e ignora a sus críticos. La doble personalidad, en la vida y en la política, es una enfermedad que sólo se cura con terapia conversacional. 

(...)

el texto completo, abajo.

el tema de temas.


¡ ESTÁBAMOS
MEJOR
CON
OPEÑA NIETO !.





¡YA EXTRAÑAN A PEÑA NIETO…!.


Por Ricardo Alemán.
- febrero 20, 12:30 am.



(...)

Por eso la pregunta. ¿Cuántos de los 30 millones de mexicanos que votaron por Obrador han sido capaces de reconocer que se equivocaron?.
(...)

1.- Seguramente extrañan a Peña Nieto miles de burócratas federales, de todos los niveles y todas las dependencias, que han sido despedidos por la purga emprendida por el gobierno de Obrador. Qué harán esas familias, muchos de ellos mexicanos con un elevado nivel de calificación profesional.

2.- También extrañarán a Peña Nieto miles de trabajadores de todos los ramos industrial y de servicio –de la iniciativa privada–, que empiezan a perder sus empleos, además de muchos jóvenes que no tendrán el empleo prometido. En el gobierno de Peña se crearon 4 millones de empleos y en 82 días de AMLO se han perdido más de 500 mil puestos de trabajo.

3.- Extrañan a Peña Nieto miles de padres que debieron cambiar su vida, su empleo y hasta su futuro por la cancelación de las estancias infantiles que atendían a millones de niños en una etapa crucial de su desarrollo. ¿Qué harán esas familias y cual será el futuro de esos niños?.
4.- Extrañan a Peña Nieto los millones de usuarios del transporte aéreo, que por años deberán seguir padeciendo el deficiente servicio de una terminal aérea saturada y que no ven cercana la posibilidad de un nuevo aeropuerto, moderno y funcional.

5.- Extrañan a Peña Nieto decenas de miles de trabajadores especializados que tenían su futuro puesto en la construcción del NAIM y que hoy están desempleados y sin un futuro claro.

6.- Extrañan a Peña Nieto sectores fundamentales para la economía, como el de la construcción, que empiezan a ver una vertiginosa desaceleración que, muy pronto, llevará al colapso a industrias como las del cemento, el acero, el aluminio… y al final se vendrá abajo la industria inmobiliaria.

7.- Extrañan a Peña Nito los millones de trabajadores del sector del turismo, cuya efectos negativos empiezan a ser visibles en la desocupación hotelera y, por consecuencia, la pérdida de miles de empleos. México ya estaba en el lugar 6 de turismo mundial y pronto perderá competitividad.

8.- Extrañarán a Peña Nieto los mexicanos que empiezan a sentir la inseguridad y la violencia desbordadas a causa de la claudicación del Estado a una de sus responsabilidades fundamentales; velar por la vida, la seguridad y y los bienes de los ciudadanos; claudicación ordenada por AMLO.

9.- Extrañarán a Peña Nieto los estudiosos de la democracia mexicana; políticos y líderes de partidos que con Peña Nieto vivieron el fortalecimiento democrático, el respeto a la división de poder y la vigencia de los contrapesos institucionales. Hoy ven la destrucción de la democracia y el florecimiento de la mediocridad en el gobierno y el partido en el poder.

10.- Y también extrañarán a Peña Nieto todos aquellos que veían para México un futuro de crecimiento y desarrollo y que con Obrador confirman no sólo una regresión autoritaria y populista sino una potencial dictadura, con una Guardias Nacional represora y un Estado sin contrapesos.

Y es que hasta hace pocos meses hablar de una potencial dictadura en el caso de AMLO era “un pecado capital”. Hoy, cada vez son más los mexicanos que advierten sobre el riesgo del presidente-dictador López Obrador.
(...)

el texto completo, abajo.

lo candente.
LA CUENTA REGRESIVA DE FRANCISCO:* O LA IGLESIA DE SIEMPRE

* O LA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.

↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓














*  denuncian que Francisco negoció en secreto su silencio y el de  la jerarquía católica italiana, en favor de las "bodas gay" impulsadas por el gobierno socialdemócrata italiano.

*  tampoco defiende Francisco a los cristianos perseguidos en el medio oriente: ¿ acaso también negoció su silencio con los dirigentes islámicos ?.

LOS HECHOS.


🔻🔽🔻🔽🔻🔽

Presidente socialdemócrata italiano negoció en secreto con Francisco la pasividad, el silencio de la Iglesia... ante las uniones gays.



El anterior presidente del Gobierno italiano, el socialdemócrata Matteo Renzi, no votado, se reunió en secreto con Francisco durante su mandato para asegurarse de que la Iglesia no montaría una fuerte contestación contra su ley de uniones de personas del mismo sexo. por Carlos Esteban | 19 febrero, 2019

Lo cuenta en Italia Il Fatto Quotidiano: el presidente del Gobierno italiano de entonces, Matteo Renzi, del Partido Democrático, acudió varias veces de noche al Vaticano a entrevistarse en secreto con Su Santidad. El motivo era la inminente aprobación de la ley que formaliza y regula las uniones homosexuales, similar en todo a las aprobadas en otros países como el nuestro salvo en una cosa: el nombre. No se les llama ‘matrimonios’, aunque tengan idénticos derechos.

Fue la única condición en la que insistió el Santo Padre, según informa Il Fatto. Las conversaciones tuvieron todo el aire de una conspiración: ocultas a la prensa, de noche, e incluso a solas, ya que los acompañantes del Papa y los asesores del propio Renzi debían abandonar la habitación antes de que empezase realmente la ‘negociación.

(...).




el texto completo, abajo.



Cardenal pro gay favorito de Francisco: 

“La homosexualidad en sí misma no es la causa de los abusos”. 
por Almudena Martínez-Bordiú | 18 febrero, 2019

Infovaticana en Roma ha acudido esta mañana a la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Sala Estampa de la Santa Sede, donde se ha presentado la cumbre sobre “La protección de los menores en la Iglesia” que se celebrará en Roma en los próximos días.

Dicha conferencia ha estado presidida por algunos miembros del comité organizador, como el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago; Mons. Charles Scicluna, arzobispo de Malta y subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el jesuita Hans Zollner.
 


Además, la cumbre contará con la presencia de la periodista mexicana Valentina Alazraki, que hablará de la importancia de la comunicación; la monja nigeriana Veronica Openibo y la subsecretaria del dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, Linda Ghisoni.Por último, el domingo se celebrará una Misa y el Santo Padre, que asistirá a todos los actos, leerá una conclusión final en la sala Regia del Palacio Apostólico.

(...)

el texto completo, abajo.








“Será una hipocresía limitar el escándalo a la pedofilia, ignorando la plaga de la homosexualidad”.

por Almudena Martínez-Bordiú.
20 febrero, 2019.
Un grupo de periodistas y escritores de diferentes países presentan en Roma la conferencia “Los interrogantes sobre la crisis moral de la Iglesia” a tan solo dos días de que el Vaticano de el pistoletazo de salida a la cumbre sobre abusos sexuales.

“Si la cumbre sobre abusos no trata el tema de la homosexualidad, estará destinada al fracaso”. Estas han sido las palabras que el historiador y escritor italiano Roberto de Mattei ha dirigido a Infovaticana en Roma durante la conferencia “Los interrogantes sobre la crisis moral de la Iglesia” impartida en la Sala Stampa Estera de la capital italiana a tan solo dos días de que de comienzo la cumbre sobre abusos sexuales en la Iglesia.

‘Si nada cambia, ya podemos decir que esta cumbre será una cumbre fallida’.
(...)
“Para ello -continúa- se ha requerido un gran esfuerzo mediático, sobre todo desde el Vaticano, para realizar esta cumbre y también para controlarla, desde el cardenal Marx o el cardenal Cupich y otros que se orientan hacia una dirección digamos muy ideológica y muy clara”. 

(...)

“¿Qué pasará? No lo sabemos. Pero si nada cambia respecto al programa, ya podemos decir que esta cumbre será una cumbre fallida y se podrá definir desde ya como un fracaso, porque no se hablará de las razones reales de la crisis de la Iglesia de hoy”, ha sentenciado.

‘Será una hipocresía limitar el escándalo a la pedofilia, ignorando la plaga de la homosexualidad’

Introducido por el periodista y moderador Giuseppe Rusconi  al comienzo de la conferencia, Roberto de Mattei ha advertido que “será una hipocresía limitar el escándalo a la pedofilia, ignorando la plaga de la homosexualidad, que no es solo un vicio contrario a la naturaleza humana, sino que también forma las bases de una estructura de poder dentro de la Iglesia”.

“Sería hipócrita también que se limitasen a denunciar los escándalos morales sin abordar sus raíces doctrinales. Parece que las autoridades eclesiales están interesadas en crímenes como la pedofilia o la violación, no porque sean la más grave violación en contra de la divina ley natural y una ofensa en contra de Dios, sino porque son un ejemplo de violencia en contra de nuestros vecinos y son crímenes legales en los estados seculares modernos. Pero los estados seculares que condenan la pedofilia promueven la homosexualidad, y hoy los hombres de la Iglesia tienen miedo de ser tildados de ‘homófobos'”, ha explicado de Mattei.

(...)

LifeSite News, que ha recordado las palabras de Benedicto XVI, quien advirtió que “el silencio sobre las enseñanzas de la Iglesia en relación al daño espiritual de los actos homosexuales presenta una falsa caridad que no es pastoral”.


(...)

El programa de la cumbre sobre abusos ignora el problema de la homosexualidad

(...)

el texto completo, abajo.






Carta de los cardenales Brandmüller y Burke a la Asamblea Episcopal que comienza mañana.

por La Cigüeña de la Torre.
19 febrero, 2019.



Me parece fundadísima.



Me temo que no le harán el menor caso. Y todo seguirá pudriéndose.


Burke y Brandmüller escriben a la cumbre antiabusos:
“¿Hacia dónde está yendo la Iglesia?”. por INFOVATICANA | 19 febrero, 2019

Los cardenales Burke y Brandmüller se han querido dirigir a los participantes del encuentro que comienza esta semana en Roma sobre los abusos sexuales por parte de sacerdotes. Les ofrecemos la carta en primicia conjunta con La Nuova Bussola y otros medios.

Carta Abierta a los Presidentes de las Conferencia Episcopales

Estimados Hermanos, Presidentes de las Conferencias Episcopales:

¡Nos dirigimos a vosotros con profunda aflicción!

El mundo católico está desorientado y se plantea una pregunta llena de angustia: ¿hacia dónde está yendo la Iglesia?.

Ante la deriva que está en marcha, parece que el problema esté reducido al de los abusos de menores, un crimen horrible, sobre todo cuando quien lo perpetra es un sacerdote, pero que, sin embargo, es sólo parte de un crisis mucho más amplia. La plaga de la agenda homosexual se ha extendido dentro de la Iglesia, fomentada por redes organizadas y protegida por un clima de complicidad y silencio. Las raíces de este fenómeno se encuentran, es evidente, en esa atmósfera de materialismo, relativismo y hedonismo en la que la existencia de una ley moral absoluta, es decir, sin excepciones, es puesta en discusión abiertamente.

Se acusa al clericalismo por los abusos sexuales, pero la responsabilidad primera y principal del clero no es el abuso de poder, sino el haberse alejado de la verdad del Evangelio. La negación, también pública, con palabras y hechos, de la ley divina y natural, es la raíz del mal que corrompe determinados ambientes de la Iglesia.
(...)


el texto completo, abajo..



Creencia sin fe.
 
The Last Judgment by Rogier van der Weyden, c. 1450 [Hospices de Beaune, France]. This is the center panel of the Beaune Altarpiece polyptych: the archangel Michael, scales in had, stands below Christ the judge. 


Por David Warren-
The Catholic Thing | 20 febrero, 2019.
 
 (...)

Creo en la razón, porque parece funcionar, pero fundamentalmente creo en ella como una cuestión de fe. Esto se debe a que soy católico, una religión bastante única en su insistencia, no solo de que Dios existe, que trasciende toda la existencia natural (“sobrenatural” es el término que los ateos se burlan), sino que el universo que Él creó tiene un orden natural.

Además, dentro de nuestras limitaciones naturales, podemos darle sentido.

Por ejemplo, generalmente podemos distinguir a los hombres de las mujeres, a las nubes de los dragones, arriba de abajo y así sucesivamente. No siempre debo agregar, especialmente cuando estamos siendo locos y agresivamente locos.

Yo creo en la locura, por cierto. Hay mucha evidencia de ello -en general- y, como me dice la razón, es algo esperanzador. Esto se debe a que las creencias fundadas en la locura desaparecerán cuando se recupere la cordura; y se recuperará, por naturaleza
.

(...)



Otro buen ejemplo está sucediendo en Roma, justo ahora. Las conferencias de los obispos que se reúnen para discutir “lo que sea”
.

(...)

La ley civil es irrelevante, o fue irrelevante, durante la mayor parte de ese tiempo. La Iglesia misma tenía los medios para hacer algo, bastante decisivo, acerca de los pervertidos con cleriman o con túnicas bordadas.

Ella había estado enseñando que, por ejemplo, la homosexualidad es desordenada todo el tiempo, un asunto de interés cuando cuatro de los cinco presuntos actos sexuales delictivos cometidos por nuestros sacerdotes (hombres) han sido cometidos contra niños después de la pubertad. Hasta hace poco la homosexualidad no era intimidada como “desordenada”.

Tampoco le daba miedo resistirse a las modas pasantes hasta que, “en el espíritu del Concilio Vaticano II”, su voluntad de resistirse se evaporó repentinamente. Ahora es tan tímida que cuando se le cuentan mentiras descaradas en contra de ella, -cuento la podredumbre sobre el “clericalismo” y la “sinodalidad” entre ellas, ya que ninguno de los dos términos se usa con precisión- ella se somete y se disculpa, dando vueltas por su cuenta, como una manada de bueyes de almizcle
.


El absurdo de gastar combustible de avión y los gastos del hotel en una reunión internacional para discutir un “problema” cuya “solución” es evidente, tiende a socavar no solo la autoridad sino la plausibilidad de la Santa Iglesia.

(...)

El “problema” se describe como una “cultura” de deformidad. Ya sea que se haga público o no, obviamente hay camarillas homosexuales que llegan hasta la Curia y llegan a la oficina papal. Podemos hablar de esto hasta que estemos sangrando en los labios, pero la solución será difícil, ya que es simple: ¡erradicarlo!


(...)

el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  El sínodo Viganó.

*  Silencios y nervios en Vaticano.
*  Arde París.*  La religión universal.*  Los hijos secretos. por SPECOLA.
19 febrero, 2019.

El día 21 se acerca y los ‘padres sinodales’ se empiezan a ver por la ciudad eterna. Se viven momentos de pánico y nadie quiere aparecer en entrevistas o situaciones comprometidas. Reina un profundo silencio. Bajo esta aparente calma hay un febril movimiento en torno a Santa Marta del círculo de hierro que está preparado el encuentro. Son fidelísimos al Papa Francisco y, en algunas ocasiones, parece que se preocupan mucho más que por la dolorosa situación de la Iglesia, por salvar la dañada imagen de un pontificado, y del pontífice, que está tocando sus horas más complicadas y de las que será difícil remontar.



(...)

el texto completo, abajo.




CORREO DE ROMA.
*  Semana decisiva para el pontificado de Papa Francisco.

*  Sodoma y el Vaticano.
*  Viganò presente.
*  Políticos italianos. 
por SPECOLA.
18 febrero, 2019.

Empieza una semana decisiva y se siente la calma antes de la tempestad. Se pretende que en el encuentro de presidentes de conferencias episcopales este todo atado y bien atado. No es buen comienzo y el miedo de los responsables a que algo pueda irse de las manos, se siente. Ante la situación desastrosa de los medios vaticanos, una reforma que no llega, dimisiones y demás, se ha optado por recuperar al Padre Lombardi que ya nada tiene que perder. Su nombre se ha utilizado para blanquear situaciones en momentos de dificultad, como los vatileaks, que todos recordamos.

Hay momentos en que la Iglesia ha tenido que soportar virulentos ataques externos, persecuciones cruentas y tantas incruentas. Hoy estamos en una nueva etapa, podemos afirmar que tristemente novedosa en la larga historia del cristianismo. Estamos Ante una Iglesia que se descompone en su interior ante la indiferencia de sus enemigos. Nadie de fuera vendrá a rescatarla. Ni los Chinos, ni los Emiratos, ni los amigos ateos ni los compromisos políticos sudamericanos moverán un dedo por ayudar a evitar la descomposición. La única renovación posible viene desde dentro.

El encuentro de esta semana es el síntoma de que la enfermedad existe y ha existido por decenios. Nadie la ha querido ver y se han tolerado y bendecido situaciones anormales y, en el caso de los abusos, delincuentes.


(...)

el texto completo, abajo.


El obstinado silencio del papa Francisco de no denunciar la persecución de los cristianos en el mundo.

ES QUE FRANCISCO LE APUESTA A LA NUEVA "RELIGIÓN MUNDIAL"

el texto completo, abajo. 


El Vaticano calla ante la mayor persecución religiosa del presente, la de los cristianos.
 

El cristianismo es la religión más perseguida del mundo. La ONG especializada Open Doors acaba de publicar las macabras cifras de este año pasado en su ‘World Watch List 2019’, que indica que el asesinato de cristianos por razón de su fe aumentó casi una cuarta parte con respecto al año anterior. ¿Por qué no lo denuncia la Santa Sede?. por Carlos Esteban | 20 febrero, 2019.


Si hay unas víctimas que podrían conmover cualquier corazón tocado por la misericordia, estos son los cristianos perseguidos, víctimas de un acoso que supera al de cualquier otra fe en el planeta. 4.305 fueron asesinados en 2018 a causa de su fe, frente a los 3.066 del año anterior, un aumento de casi el 25%, según datos que acaba de publicar la ONG especializada Open Doors. Sin embargo, en un pontificado marcado por la misericordia, desde donde se ha denunciado con dureza e insistencia injusticias de todo tipo contra un gran número de colectivos, los cristianos perseguidos no son especial causa de preocupación o denuncia por las autoridades vaticanas, que parecen preferir relegarles al olvido.

(...)

Quizá, con toda probabilidad, esté ahí el problema. Denunciar la dramática suerte de los cristianos perseguidos es imposible sin referencia a sus principales perseguidores, los adeptos al Islam, y eso es algo que Su Santidad se resiste hacer en plena ‘ofensiva’ diplomática para lograr el acercamiento entre las dos religiones.

(...)

De hecho, casi todas las declaraciones del Santo Padre sobre el Islam han dejado perplejos a muchos, y muy especialmente a los conocedores de la fe de Mahoma, que saben bien que a los no musulmanes seguidores de una religión del Libro -cristianos y judíos-, solo les quedan tres opciones: convertirse al Islam, vivir como ciudadanos de segunda clase, dhimmis, pagando un impuesto especial “con la mano de la humildad”, o la muerte.

Pero todo esto, que no se necesita estudios especiales para conocerlo, sería imposible deducirlo de las palabras del Santo Padre sobre la fe musulmana, a la que pinta invariablemente como una religión de paz, en todo lo esencial equivalente a la cristiana. De hecho, algunos de los puntos del documento firmado por el Gran Iman al Tayeb son insostenibles para un musulmán piadoso. No puede, por ejemplo, creer, como exige el documento, que un musulmán tenga derecho a dejar de serlo.

(...)


En cualquier caso, es un empeño obsesivo de Francisco y no va a permitir que fracase haciendo hincapié públicamente en los incómodos datos de la persecución, igual que su empeño en llegar a un acuerdo con Pekín le condena al silencio ante la persecución de los católicos fieles por las autoridades comunistas, que tras el acuerdo firmado, lejos de desaparecer, se ha recrudecido. Incluso una causa célebre como es la de Asia Bibi, exculpada tras años de prisión del delito de blasfemia, ha tenido que ver cómo son autoridades seculares, de países no especialmente inclinados a favorecer a los cristianos, como Canadá, los que se ofrecía a darle refugio, mientras el centro geográfico de su fe, el Vaticano, se inhibía en una actitud vergonzosa.

El Islam no va a cambiar porque lo desee un Papa, y sin cambios estructurales en sus creencias -que exigirían el imposible de enmendarle la plana al propio Dios-, el acercamiento y la ‘fraternidad universal’ con el cristianismo está condenado a quedar en buenas palabras y diplomática simulación. No hay un escenario realista que permita esperar una hermandad más allá de los discursos, nada que augure la ansiada unión. Y, mientras, los cristianos perseguidos tendrán que ver cómo sus pastores en Roma callan y miran a otra parte para no ver el multitudinario martirio.


(...)

el texto completo, abajo.











lo que está detrás.

Me pregunto si el concepto de Revolución encuentra acogida en la Doctrina social de la Iglesia, teniendo en cuenta que durante mucho tiempo los pontífices, en sus encíclicas sociales, condenaron el uso de esa expresión.
La Revolución es contraria al concepto de orden, en el sentido de que la revolución conlleva siempre la destrucción de un orden. Ya sea una revolución doctrinal o política o de otro tipo, la revolución destruye el orden precedente al que, a veces, quiere sustituir por otro nuevo. ¿Por qué digo «a veces» y no siempre? Porque en la revolución hay un elemento que le impide pararse en un cierto orden nuevo, pero que la obliga a destruir cualquier orden. Una revolución coherente con su propia lógica no se sacia nunca. La revolución, de hecho, no es contraria a este orden, sino al orden

La revolución no tiene motivos sensatos para destruir este orden, porque siendo este -incluso en sus deficiencias- un orden, contiene en sí algo de lógico, de sensato, de racional, de justo. No existe un orden completamente equivocado porque entonces sería un desorden. La revolución, en cambio, lo considera completamente equivocado, sin sentido, ilógico: toda revolución está en contra de la lógica y de la verdad y, como consecuencia, se opone a todo orden, al orden en sí. El rechazo de la naturaleza humana, de moda hoy, no es el rechazo de un cierto orden antropológico, sino del orden antropológico como tal.

(...)

el texto completo, abajo.

lo oculto.
del momento.
el gran hermano.
expansión comunista con AMLO.
expediente.
la fotografía de hoy.
actividad sísmica, hoy.


intelligence analysis report
anuncia




VISIÓN TEMÁTICA.


🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



gobierno mundial.
gobernanza global socialdemócrata.
geopolítica.

europa.
reingeniería social.

*   ideología de género.
*  transgenderismo.
*  pedofilia.
*  aborto.
*  panteísmo - adoración a la madre tierra.
*  ecologismo.
*  lucha contra el "cambio climático".*  control de la natalidad.


revolución cultural.
*  sincretismo político y religioso.
*  falso ecumenismo.
*  ética arreligiosa, sin Dios.
*  hacia una religión mundial.
*  multiculturalismo revolucionario.


*  anti-nacionalismos.
*  mundo sin fronteras.
*  misericordiosismo.
*


la revolución en el ámbito nacional mexicano.
te reproduzco la columna periodística del ahora vocero oficioso de López.

⬇⬇⬇
Astillero
Todo sea por GN y mayoría calificada // Nuevos socios de Morena // Dejan PRD en San Lázaro // Gallardo, Serrano, Toledo.
 

▲ Parte de la bancada del PAN tomó la tribuna de la Cámara de Diputados cuando se registraban los votos en el tablero electrónico. Los sufragios confirmaron la aprobación de la reforma al artículo 19 de la Constitución, para ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.Foto José Antonio López.
 

En un giro de ironía histórica, el partido que nació para diferenciarse del de la Revolución Democrática ha terminado adquiriendo la estratégica mayoría calificada en la cámara de diputados merced a la virtual anexión (no en términos de membresía, pero sí de votos comprometidos) de (casi) la mitad de los diputados federales de ese partido estigmatizado, el del sol azteca: nueve de 19 ocupantes de curules perredistas en San Lázaro renunciaron ayer a su partido para declararse independientes, pero explícitamente predispuestos a sufragar en el sentido de Morena.

(...)

humberto hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.

la revolución en localidades mexicanas.
las fuerzas armadas.
narco política.
operaciones de inteligencia.
operaciones de contrainteligencia.
el mundo judío.
el mundo masónico.
 

la "grilla" vaticana.Levantadas las censuras a Ernesto Cardenal. 

por La Cigüeña de la Torre.
20 febrero, 2019



Me parece muy bien. Tiene 94 años. Está en un hospital y con muy mal aspecto. Hasta el punto de no quedar claro, fotográficamente, de si se ha enterado de algo. ¿Ha celebrado misa? ¿Se la han celebrado? Fuere lo que fuere me alegra mucho.

Un sacerdote de Jesucristo, suspendido en sus funciones por su colaboración política, como ministro de un Gobierno marxista, comunista o como lo quieran calificar, saltándose todas las prescripciones de la Iglesia, es repuesto en las mismas por el Papa Francisco in articulo mortis o casi. Pues bendita misericordia de la iglesia.


(...)

el texto completo, abajo.

la Revolución dentro de la Iglesia.
el cisma.
la Revolución: sus dominios y potestades.

la doctrina frente a la Revolución.

perversiones.
persona y familia.
educación - formación.
arte.
música.
literatura. 
salud. 
redes sociales y comunicación.
la beautiful people.
mundo animal.
economía. 

mundo empresarial. 
tecnología.
adicciones.


los del espinazo doblado
o
genuflexos.













LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩⏬⤈⤓⥕⥙⥡⧬⧭⬇🔽🔻↓ꜜ







Tlahuelilpan, Moreno Valle, Martha Erika Alonso… y el silencio.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El lunes de esta semana se cumplió un mes de la explosión en Tlahuelilpan en que murieron 130 personas debido a la negligencia del gobierno.

La indulgencia hacia las nuevas autoridades llega a tal punto que nadie quiere recordar la responsabilidad que tuvieron en la muerte de ciento treinta hombres, mujeres y niños, que hoy deberían estar vivos.

Al mes de la tragedia, no hay una sola explicación del gobierno federal ni del estatal acerca de qué detonó la conflagración.

Peor aún: nadie se los demanda.

Cero detenidos.

Las autoridades tuvieron conocimiento de la fuga casi cinco horas antes de que ocurriera el hecho mortal.

Fueron, vieron y no hicieron nada.

Si ello hubiera ocurrido en el gobierno de Meade o de Anaya, hoy los medios en su mayoría estarían hablando de los muertos de Meade o de Ricardo Anaya.

Como hicieron con Calderón en la muerte de 49 niños en la guardería ABC de Hermosillo.

O como hicieron con Peña Nieto cuando la policía de un gobierno de izquierda, en Iguala, entregó a 43 normalistas a un grupo criminal de Guerrero, asociado a ese gobierno municipal.

Ahora nadie reclama nada. No quieren ver la negligencia oficial que provocó 130 muertes en un solo evento
.

O en el más inocente de los casos, no hay reacción ante el silencio y la indiferencia del gobierno hacia ese numeroso grupo de mexicanos calcinados.

Los pobladores de Tlahuelilpan acudieron a llenar bidones y cubetas porque en ese pueblo y en sus alrededores no había gasolina, debido a que supuestamente el gobierno “luchaba contra el huachicol”.

¿Eso fue verdad? ¿O nos quedamos temporalmente sin gasolina porque las importaciones cayeron 50 por ciento como documentó The Wall Street Journal?

Silencio. Y una sociedad adormecida deja hacer y deja pasar.

Las instituciones del Estado no están para dilucidar ese tipo de muertes, sino para espiar y perseguir gente insumisa al gobierno, como el titular de la CRE y su familia.

Este domingo se cumplirán dos meses de la muerte del líder del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, dos pilotos y un ayudante, sin que haya una explicación del desplome del helicóptero.

La única versión oficial que tenemos se dio a un mes de la tragedia, cuando se informó que fue “un desplome inusual” y el secretario de Comunicaciones y Transportes expuso que “no sabemos qué pasó”.

A dos meses de esas muertes, seguimos sin saber qué ocurrió.

Y no hay quién demande conocer la verdad.

El presidente del Colegio de Pilotos Aviadores, capitán Heriberto Salazar, informó que en el desplome no hubo error humano.

Dijo que tanto el piloto como el copiloto cumplían con sus certificados médicos y adiestramiento, y que el mantenimiento del helicóptero estaba en orden.

¿Entonces?

Esta semana se cumplen dos meses, y nada. Cero información.

Ahí murió el principal dirigente opositor al gobierno de Morena.

Murió la gobernadora a la cual el gobierno hizo todo lo posible porque no llegara al cargo y se repitieran las elecciones.

No pudieron frenarla por la vía legal y provocaron la destitución de la presidenta del Tribunal Electoral de la Federación.

¿De veras no es una prioridad nacional saber qué pasó?

Las investigaciones que debió emprender el gobierno brillan por su ausencia. Y buena parte de la sociedad guarda un silencio irresponsable
.


¡YA EXTRAÑAN A PEÑA NIETO…!.
Por Ricardo Alemán.
- febrero 20, 12:30 am.



Dicen los estudiosos de la conducta humana que entre lo más difícil de aceptar por los seres humanos –además de la fatalidad de la muerte–, es la equivocación.

Es decir, que pocos seres humanos son capaces de reconocer, de manera clara, una equivocación y mucho menos capaces de corregir y/o mudar de ruta.

Por eso la pregunta. ¿Cuántos de los 30 millones de mexicanos que votaron por Obrador han sido capaces de reconocer que se equivocaron?.

Si nos atenemos a las encuestas está claro que pocos aceptan como un error y hasta un horror su voto por AMLO. Más aún, los sondeos dicen que hasta 80 por ciento de los consultados aplauden el nuevo gobierno.

Por eso, para evitar el conflicto del arrepentimiento, cambiamos el sentido de la pregunta. ¿Cuántos ciudadanos, a 82 días del nuevo gobierno, extrañan la gestión del presidente Peña Nieto?

La respuesta está a la vista de todos, porque aparece por todos lados; resulta que extrañan a Peña Nieto desde ciudadanos de a pie, pasando por burócratas, empresarios, políticos y hasta uno que otro intelectual que por años apaleó a Peña Nieto. Pero vamos por partes.

1.- Seguramente extrañan a Peña Nieto miles de burócratas federales, de todos los niveles y todas las dependencias, que han sido despedidos por la purga emprendida por el gobierno de Obrador. Qué harán esas familias, muchos de ellos mexicanos con un elevado nivel de calificación profesional.

2.- También extrañarán a Peña Nieto miles de trabajadores de todos los ramos industrial y de servicio –de la iniciativa privada–, que empiezan a perder sus empleos, además de muchos jóvenes que no tendrán el empleo prometido. En el gobierno de Peña se crearon 4 millones de empleos y en 82 días de AMLO se han perdido más de 500 mil puestos de trabajo.

3.- Extrañan a Peña Nieto miles de padres que debieron cambiar su vida, su empleo y hasta su futuro por la cancelación de las estancias infantiles que atendían a millones de niños en una etapa crucial de su desarrollo. ¿Qué harán esas familias y cual será el futuro de esos niños?

4.- Extrañan a Peña Nieto los millones de usuarios del transporte aéreo, que por años deberán seguir padeciendo el deficiente servicio de una terminal aérea saturada y que no ven cercana la posibilidad de un nuevo aeropuerto, moderno y funcional?

5.- Extrañan a Peña Nieto decenas de miles de trabajadores especializados que tenían su futuro puesto en la construcción del NAIM y que hoy están desempleados y sin un futuro claro.

6.- Extrañan a Peña Nieto sectores fundamentales para la economía, como el de la construcción, que empiezan a ver una vertiginosa desaceleración que, muy pronto, llevará al colapso a industrias como las del cemento, el acero, el aluminio… y al final se vendrá abajo la industria inmobiliaria.

7.- Extrañan a Peña Nito los millones de trabajadores del sector del turismo, cuya efectos negativos empiezan a ser visibles en la desocupación hotelera y, por consecuencia, la pérdida de miles de empleos. México ya estaba en el lugar 6 de turismo mundial y pronto perderá competitividad.

8.- Extrañarán a Peña Nieto los mexicanos que empiezan a sentir la inseguridad y la violencia desbordadas a causa de la claudicación del Estado a una de sus responsabilidades fundamentales; velar por la vida, la seguridad y y los bienes de los ciudadanos; claudicación ordenada por AMLO.

9.- Extrañarán a Peña Nieto los estudiosos de la democracia mexicana; políticos y líderes de partidos que con Peña Nieto vivieron el fortalecimiento democrático, el respeto a la división de poder y la vigencia de los contrapesos institucionales. Hoy ven la destrucción de la democracia y el florecimiento de la mediocridad en el gobierno y el partido en el poder.

10.- Y también extrañarán a Peña Nieto todos aquellos que veían para México un futuro de crecimiento y desarrollo y que con Obrador confirman no sólo una regresión autoritaria y populista sino una potencial dictadura, con una Guardias Nacional represora y un Estado sin contrapesos.

Y es que hasta hace pocos meses hablar de una potencial dictadura en el caso de AMLO era “un pecado capital”. Hoy, cada vez son más los mexicanos que advierten sobre el riesgo del presidente-dictador López Obrador.

Y, en efecto, AMLO tiene 80 por ciento de aceptación, la mismas que llegó a tener Carlos Salinas. Pero también es cierto que Salinas dejó el gobierno con 80 por ciento de repudio. Al tiempo.






Pasos de dictadura.


19/02/2019 - 8:40.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El linchamiento oficial contra el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, es parte del asentamiento de un régimen de aspiración dictatorial.

Están destruyendo uno a uno los contrapesos del poder, que caracterizan a un régimen democrático.

A García Alcocer lo linchan porque le corrigió la plana al presidente López Obrador, con los malos perfiles de sus propuestas para llenar las vacantes que hay en la Comisión Reguladora de Energía (CRE)
.

La mañana de ayer, ante todos los medios de comunicación y desde Palacio Nacional, el presidente se hizo acompañar de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para hundir moralmente a García Alcocer.

Pero todas las acusaciones resultaron ser falsas o meras presunciones.

El jefe del Estado mexicano quiere intimidar a los organismos autónomos y a quienes se atrevan a decirle que no, que está equivocado, con un linchamiento propio de las dictaduras como la venezolana.

Se le acusa de conflicto de interés porque un hermano de su esposa y un primo hermano de ella, trabajan en empresas del sector energético, y lo instan a que “debería dejar el cargo mientras se hacen las investigaciones”
.

Irma Eréndira Sandoval afirmó que la CRE autorizó contratos “a una empresa relacionada con sus familiares”, y que, de encontrarse responsable, “podría llegar hasta la inhabilitación, y si se verifica y se prueba, muy probablemente podría salir del cargo”.

¿Cómo que “si se verifica”?.

¿A qué fue a Palacio Nacional la señora Sandoval, sin pruebas, pero con acusaciones?.


Resulta que uno de los contratos se votó sin la participación del presidente de la CRE, quien se excusó de hacerlo por ese motivo.

Y el otro contrato, en que involucran a un pariente suyo en cuarto grado por afinidad, no trabaja ni tiene injerencia en esa empresa
.

Además, en su Declaración de Intereses, desde 2016, García Alcocer puso que tiene dos parientes políticos que trabajan en el sector energético.

Para conflictos de interés, las propuestas de AMLO a la Suprema Corte.

O haber puesto al amigo al frente de Pemex, sin conocimiento de la materia, y un equipo carente de preparación que encendió las alarmas en las calificadoras e inversionistas.

El presidente echó encima de García Alcocer a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, encabezada por Santiago Nieto, quien señaló que los parientes políticos del titular de la CRE “podrían haber incurrido en defraudación fiscal”.

Nieto dijo en Palacio Nacional que un hermano de la esposa de García Alcocer tuvo vuelos a El Salvador y Guatemala, “que pueden significar una tipología, en la cual los sujetos son trasladados por la frontera sur del país, ya que se contratan personas para llevar los recursos a Centroamérica con la finalidad de llevarlos a paraísos fiscales y evitar que el dinero sea rastreado”.

¿No que este gobierno ya no iba a espiar?

Y agregó el funcionario de Inteligencia Financiera: “no estamos afirmando, solamente decimos que se trata de una tipología…” .

“¿Podrían haber?” “¿Pueden significar?” “¿No estamos afirmando?” “¿Solamente decimos?”.


A ver, ¿de qué se trata entonces?

Se trata del uso faccioso de las instituciones del Estado para destruir moralmente a alguien que le dijo que no al presidente.

Y a través de él mandar un mensaje a todos los integrantes de organismos autónomos: serán pasados por el cuchillo del descrédito si se atreven a contradecir al presidente o a su partido.

Ya lo hicieron con la titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora, que votó en contra de la voluntad del partido del gobierno que pretendía anular las elecciones en Puebla: la forzaron a renunciar, con calumnias y presiones a los más altos niveles.

¿No entendió el mensaje señor García Alcocer?

Ahí le va esta andanada mañanera. ¿Quiere más?

El país se encamina a una dictadura “moderna”, estilo venezolano.

Desaparece el poder de gobernadores de oposición, con estados en manos de 'superdelegados' que reparten dinero y apoyos sociales.

Se cuartea la división de poderes, con una Corte que le hace el trabajo obscuro al Ejecutivo y que será tomada por Morena con los nuevos nombramientos.

El Legislativo es todavía un menguado contrapeso, pero los opositores serán devorados en las elecciones intermedias, controladas por el dinero de los superdelegados y el castigo federal a los gobernadores insumisos.

Uno a uno irán doblando a todos los contrapesos del poder. A todos.

Y para los que presten resistencia, ahí estará la maquinaria de triturar reputaciones en las conferencias mañaneras, con todas las instituciones trabajando en su contra, como hicieron con Guillermo García Alcocer.

Han dicho que en tres años tomarán el control del país. Así será. Y en la segunda mitad del gobierno doblarán a los que hoy se sienten indemnes y callan ante los sonoros pasos de una dictadura en ciernes
.




20 de Febrero de 2019

Cada órgano autónomo constitucional con que cuenta el Estado mexicano es resultado de alguna lucha concreta de la sociedad civil, que, con ello, ha buscado cerrar la puerta al autoritarismo.
Por ejemplo, la autonomía de la Universidad Nacional fue una conquista del movimiento estudiantil de 1929.
La creación del Instituto Federal Electoral, en 1990, y su posterior ciudadanización fueron resultado de sucesivas demandas y acciones ciudadanas para abrir paso a la democracia.
Sin el trabajo de activistas como la abogada Norma Corona, no se entiende la fundación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 


El Instituto Nacional de Acceso a la Información no existía antes de la formación del Grupo Oaxaca, que abogaba por la transparencia.
Muchas de las instituciones que hoy son autónomas nacieron como apéndices del gobierno. Con la presión de la sociedad civil, lo que en un principio fueron concesiones de la autoridad para aplacar alguna inconformidad social, se convirtieron en órganos autónomos sobre los que los gobernantes perdieron el control.
Los organismos autónomos aparecieron con el fin aplacar el apetito de la clase política para servirse a sí misma y evitar –como dijo el lunes el presidente del Inai, Francisco Javier Acuña– que los gobiernos caigan en la autocontemplación.
Es evidente que a las autoridades no les gustan los organismos autónomos. Por ejemplo, no creo que al presidente Enrique Peña Nieto le haya agradado que el Coneval documentara que su programa Cruzada contra el Hambre fuera un fracaso.
Es cierto que los órganos autónomos no son perfectos y que, como toda creación humana, deben ser sometidos a un proceso de evaluación. Pero, en serio, ¿pueden ser calificados de “gobierno paralelo” o de “gran farsa”?
Veamos:
¿Qué sería si no existiera el INE? Seguro volveríamos a los tiempos previos a 1997, cuando las elecciones eran organizadas por el propio gobierno. ¿Se acuerda de los comicios presidenciales de 1988 y de quién presidía la Comisión Federal Electoral, órgano de la Secretaría de Gobernación, a la que se le “cayó el sistema” y dejó de dar resultados?
¿Y si no hubiera CNDH? La autoridad no tendría problema en ocultar graves violaciones a los derechos humanos, como la masacre del río Tula, en 1982, cuando el presidente José López Portillo ordenó parar de tajo las investigaciones sobre la aparición de cadáveres en ese afluente.
¿Qué sucedería sin el Inai y el Inegi? El gobierno daría a conocer la información que quisiera y cuando se le antojara. Los indicadores del desempeño de la autoridad serían simple motivo de fe, pues no habría nada que impidiera manipularlos.
¿Cómo sería México sin un banco central autónomo? Como era en los años 80, por ejemplo, cuando el gobierno fijaba el tipo de cambio arbitrariamente y la inflación se salía de control porque se imprimía el circulante a discreción, afectando a los mexicanos más pobres.
¿Qué tal un país sin Ifetel? Como antes de su existencia: un lugar donde las concesiones para la explotación del espectro radioeléctrico se otorgaban sin transparencia, sin criterios de utilidad pública y beneficio de las audiencias, y donde la competencia en el sector de las telecomunicaciones no existía, impidiendo que bajaran los precios de servicios como la telefonía celular, a la que la enorme mayoría de los mexicanos hoy tiene acceso.
¿Qué pasaría si desaparece el INEE? Volvería el reparto caprichoso de plazas de 
maestros y directores de escuela, unas veces con criterios políticos y otras, en corrupta subasta al mejor postor. Es decir, justo como sucedía antes de la Reforma Educativa.
Cada órgano autónomo tiene su razón de ser y una historia de movilización social que le dio origen. Si funcionan mal, hay que repararlos. Si alguien ha abusado de ellos en su provecho, o de otros, hay que castigarlo. Pero son instituciones con un propósito –entre ellos, limitar el poder de la autoridad–, y los ciudadanos mal haríamos en no defenderlos.     


Buscapiés

Entregar dinero público a los padres de familia, para que ellos mismos decidan la formación de sus hijos –hay que recordarlo, la educación de un niño empieza en la primera infancia–, no es una idea nueva. En Estados Unidos existe desde los años 90 y ha sido una política identificada con el Partido Republicano. Los resultados también son conocidos: los niños que recibieron educación en colegios privados, vía los school vouchers, han tenido, en promedio, un aprendizaje menor al de quienes no utilizaron ese programa. Lo distinto es que ahora lo promueve un gobierno que se dice de izquierda. 





CIUDAD DE MÉXICO.


Al menos dos policías muertos, uno más herido, así como dos civiles lesionados, fue el saldo que arrojó una balacera en el mercado San Juan de la ciudad de Tapachula

Los hechos ocurrieron este martes, cuando una persona arribó al local de un vendedor de carne de res, le lanzó reclamos y posteriormente sacó un arma de sus ropas y le disparó sin quitarle la vida.





Ante las detonaciones, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y al tratar de detener al delincuente, disparó contra los uniformados, y mató a uno en el lugar y dos más dejó heridos a uno de ellos de gravedad quien perdió la vida en el hospital de Ciudad Salud.

Antes había disparado a otro civil, quien trató de detener al hombre armado y éste le disparó en la pierna. Las versiones de los locatarios del centro de abastos es que el agresor era un integrante de la Mara Salvatrucha, quien fue detenido por otros civiles al quedarse sin balas. La persona fue entregado a la Policía Municipal y a su vez puesto a disposición del Ministerio Público.








Ante la eventual aprobación de las reformas constitucionales para la creación de la Guardia Nacional, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), consideró que, desde la perspectiva de los derechos humanos, la propuesta “no es pertinente, ni viable”.

La comisión aseguró que este nuevo cuerpo de seguridad no garantizará, ni contribuirá a terminar con la impunidad y que, además, debilitará a las instituciones civiles y democráticas.

Ante ello, exhortó al Congreso a que respetar y proteja los derechos humanos en las modificaciones constitucionales planteadas en la creación del nuevo cuerpo de seguridad. Además, la CNDH planteó la necesidad de establecer “una ruta dual” que permita a las Fuerzas Armadas continuar realizando labores de seguridad pública de manera excepcional y temporal, a la vez que se fortalezcan las capacidades técnicas, operativas, legales y estructurales de las policías e instituciones civiles en los diversos órdenes de gobierno.



Este martes en la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el país necesita de las fuerzas castrenses para “serenarse” y combatir la violencia e inseguridad que se vive.

Desde la explanada del 69 batallón en Saltillo, Coahuila, el político tabasqueño le pidió a la Cámara de Senadores que apruebe la reforma constitucional que de paso a la creación de la Guardia Nacional, con lo que se “garantiza la paz pública”.

“Para eso estamos solicitando al poder legislativo una reforma constitucional, para que en las misiones del Ejército esté también de manera transparente y no encubierta, sin simulación, la tarea de garantizar la seguridad pública, que siga teniendo el Ejército la misión de la defensa nacional, la misión de garantizar la seguridad nacional y la interior”. A nadie le cabe duda de que las fuerzas militares son una institución honorable; pero las palabras de AMLO sólo reafirman una incongruencia total, pues cuando era candidato presidencial “prometió” que regresaría a los militares a los cuarteles, ya que no estaban aptos para realizar tareas de seguridad pública y se exponen a violar los derechos humanos.


20 de Febrero de 2019

Como en esas películas policiales donde un hombre bueno y sonriente, amoroso padre de familia, es al mismo tiempo un desalmado asesino serial, la 4T no deja de sorprendernos con cambios de humor, de discurso y de una visión de país que suele contradecirse consigo misma una y otra vez.
Un sicólogo hablaría de “trastorno de identidad disociativo”, cualquiera de nosotros diría que la 4T sufre de doble personalidad, o sea, de una enfermedad mental caracterizada por la existencia de dos o más personalidades en una persona, cada una con su propio patrón de percibir y actuar, con el ambiente y con los demás. El Presidente se reúne con los mismos (y otros) empresarios a los que días antes acusó de corruptos, y los llama a trabajar juntos y con armonía. Se burla del crecimiento raquítico del 2 por ciento promedio de los gobiernos pasados, promete que tendrá un crecimiento económico del 4 por ciento y dice que podemos ser potencia mundial. Pero tendremos crecimiento negativo en este primer trimestre y para todo el 2019 apenas estaremos en un uno por ciento.
Se habla de grandes proyectos, pero los existentes se cancelan: el aeropuerto que se estaba construyendo en Texcoco no es comparable ni remotamente con el proyecto de Santa Lucía, el Tren Maya está muy lejos de compensar los recursos que llegarían de las suspendidas licitaciones en el sector energético, la nueva ley de Pemex y de la CFE y el plan de rescate anunciado no sólo no impulsarán las inversiones en el sector, sino que las alejarán. La buena intención y el discurso del Presidente ante los empresarios se contradice con el que suele manejar en las conferencias mañaneras y con decisiones de su equipo que afectan precisamente esas intenciones.
El Presidente habla de una mafia del poder, otra de la ciencia, de una más en los organismos autónomos, y la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, convertida en algo así como una versión región cuatro del comité de salvación pública de Robespierre, amenaza a diestra y siniestra (bueno, mucho más a diestra) a los que considera enemigos del presidente López Obrador, pero no pasa de sospechas que no se sostienen, como sucede con el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, en un linchamiento público como no habíamos visto en décadas, por relaciones familiares lejanas y que el propio funcionario dio a conocer hace años.
Alguien debería informarles a la señora Sandoval y a otros acusadores que lo que hicieron, si llegan algún día a procesar al funcionario del odiado órgano autónomo, se llama faltas al debido proceso. Por cierto: ¿es ilegal que el primo de la esposa de García Alcocer trabaje en el sector energético, algo que él mismo dio a conocer, pero ¿es legítimo que el secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, oculte la propiedad de un departamento en el extranjero a través de un fideicomiso y lo traspase de última hora a su hijo? Doble personalidad.
La señora Sandoval aseguró también que “el pueblo está más preparado que los doctores”, como respuesta a la falta de preparación de los incluidos en la terna para ocupar cargos, precisamente, en la CRE.  Quizás por eso ponen diseñadoras de moda o aspirantes a strippers en el Conacyt, al tiempo que aseguran que van a “purificar” órganos e instituciones (cuando se junta la intención de “purificar” con la elaboración de “constituciones morales” el resultado nunca es bueno). Pero el Presidente quiere, dice, una economía abierta y competitiva, crecer al 4 por ciento, busca un reencuentro con la iniciativa privada, concretar 25 proyectos prioritarios. ¿Cómo hacerlo sin apelar a la preparación, la formación, la inteligencia, la educación, los inversionistas, los fifis?¿sin “doctores”, especialistas, sin aceptar controles externos?.
El presidente López Obrador quiere sacar adelante la Guardia Nacional porque considera que es la piedra angular de su estrategia de seguridad. Tiene razón y tiene que tener el apoyo y los votos necesarios para hacerlo. Las dudas que se han presentado son legítimas, pero atendibles dentro del propio proyecto. Ojalá las oposiciones canalicen sus posibilidades legislativas en otros ámbitos, precisamente en la conformación y defensa de los organismos autónomos, los nombramientos en la Suprema Corte, en la reforma a Pemex y en otros temas energéticos, pero no en la seguridad pública. Pero lo que sucede es que los principales argumentos en contra de la Guardia Nacional son los que dio el candidato López Obrador, que se enfrentan radicalmente con lo que impulsa el presidente López Obrador en su iniciativa sobre el tema.

El problema es que cuando se descalifica y juzga con tanta ligereza no es posible establecer bases sólidas de confianza y credibilidad con los interlocutores. El Presidente tiene que elegir cuál de los dos López Obrador quiere ser: el Dr. Jekyll, que busca el crecimiento, el diálogo y la seguridad con apoyo de todos, o el Mr. Hyde, que descalifica, denuncia e ignora a sus críticos. La doble personalidad, en la vida y en la política, es una enfermedad que sólo se cura con terapia conversacional.


El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó hoy el dictamen sobre prisión preventiva oficiosa, el cual contempla ampliar el catálogo de delitos que ameritan esta medida automática.

Con 377 votos a favor, 96 en contra y 5 abstenciones, se aprobó en lo general y en particular la reforma al artículo 19 constitucional, por lo que se turnará a los Congresos locales para su aprobación, pues al menos 17 de ellos deben dar su visto bueno.

El Pleno rechazó la propuesta de la oposición que consistía en obligar al Ministerio Público a pedir prisión preventiva justificada, en vez de prisión preventiva automática, con los delitos involucrados.

Los delitos que contempla el dictamen aprobado son delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos violentos cometidos con armas, el uso de programas sociales con fines electorales, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, delito en materia de hidrocarburos, abuso y violencia sexual contra menores, feminicidio, robo a casa habitación, robo a transporte de carga, desaparición forzada, así como las cometidas por particulares y delitos contra la Ley de Armas de Fuego. Durante la discusión del dictamen, el PRD, PAN y PRI se manifestaron en contra de la reforma al artículo 19 constitucional.


consulta el vídeo, aquí.





















Me pregunto si el concepto de Revolución encuentra acogida en la Doctrina social de la Iglesia, teniendo en cuenta que durante mucho tiempo los pontífices, en sus encíclicas sociales, condenaron el uso de esa expresión.
La Revolución es contraria al concepto de orden, en el sentido de que la revolución conlleva siempre la destrucción de un orden. Ya sea una revolución doctrinal o política o de otro tipo, la revolución destruye el orden precedente al que, a veces, quiere sustituir por otro nuevo. ¿Por qué digo «a veces» y no siempre? Porque en la revolución hay un elemento que le impide pararse en un cierto orden nuevo, pero que la obliga a destruir cualquier orden. Una revolución coherente con su propia lógica no se sacia nunca. La revolución, de hecho, no es contraria a este orden, sino al orden

La revolución no tiene motivos sensatos para destruir este orden, porque siendo este -incluso en sus deficiencias- un orden, contiene en sí algo de lógico, de sensato, de racional, de justo. No existe un orden completamente equivocado porque entonces sería un desorden. La revolución, en cambio, lo considera completamente equivocado, sin sentido, ilógico: toda revolución está en contra de la lógica y de la verdad y, como consecuencia, se opone a todo orden, al orden en sí. El rechazo de la naturaleza humana, de moda hoy, no es el rechazo de un cierto orden antropológico, sino del orden antropológico como tal.
El orden nos pisa los talones y regula nuestro camino hacia adelante poniéndose, por tanto, también como final. Negar que tenemos un orden detrás comporta también negar que tenemos un fin delante. El orden que hay que alcanzar delante no puede contradecir el orden que está detrás, porque de ese recibe la dirección para poder ser, a su vez, un orden. La revolución rompe la relación entre el orden que nos precede y el orden que está delante: destruye el primero y reduce el segundo a puro arbitrio. Pero en el arbitrio no hay límite y, de hecho, no existen revoluciones que no hayan sido traicionadas. La revolución, por tanto, no instaura un nuevo orden sino un nuevo orden arbitrario, establecido por sus líderes, artificial, engañoso y destinado, a su vez, a ser destruido. Los regímenes que nacen de la revolución se derrumban como un castillo de naipes.
En cada revolución hay un alma gnóstica. La gnosis, de hecho, presenta sobre todo este carácter: no acepta ningún orden que la preceda porque limitaría la libertad y, por tanto, quiere destruir cada principio de realidad para remodelarlo según la autodeterminación. La gnosis no acepta la creación y la naturaleza y quiere dar vida a una nueva creación y a una nueva naturaleza. Todos los movimientos milenaristas, quiliásticos y mesiánicos han sido, a lo largo de la historia, revolucionarios en ese sentido. Al fin y al cabo, todas las herejías son revoluciones gnósticas. Todos los mecanismos políticos tienen un alma religiosa gnóstica. Toda la política moderna responde a estos criterios.
El concepto de revolución tiene un símil aparentemente más moderado: el progresismo. 

Este no quiere cambiar el orden de golpe, sino paso a paso. Su alma es, de todas formas, la misma que la de la revolución. También el progresismo funda el cambio sobre el rechazo de un orden que preceda y acabe por considerar mejor el nuevo, entendido cronológicamente. El progresismo es cronolátrico porque al no admitir un orden que dé sentido a nuestras intervenciones y que sea, por lo tanto, precedente y «finalístico», cada momento es como una pequeña revolución: el progresismo es una sucesión de micro-revoluciones cuyo sentido no se basa en construir un orden, sino en destruir el orden precedente y cada orden en cuanto precedente. Ello comporta también la destrucción de cada fin, dado que el fin nace de un orden precedente. El fin no nace a lo largo del recorrido, como querrían todas las formas de historicismo, sino que tiene que ser contenido en el orden precedente y por él indicado. Pensar que el fin surge a lo largo del recorrido es el alma del progresismo, pero también su principal refutación: el progresismo no sabe juzgar cuándo un paso hacia delante es verdaderamente un paso hacia adelante y cuando no. Más bien lo aprende a medida que se desarrolla, pero en base a criterios que son sólo operativos. La práctica como verdad es, por consiguiente, la última razón (no-razón) del progresismo.
No hay duda de que la idea de revolución, como también de progresismo, ha penetrado con profundidad en la teología católica. Hoy esta presencia está centrada, sobre todo, en la prioridad de la pastoral respecto a la doctrina. Con todos los peligros que esto acarrea. Creo que podemos afirmar que el concepto de revolución no puede encontrar acogida en la Doctrina social de la Iglesia.
Astillero
Todo sea por GN y mayoría calificada // Nuevos socios de Morena // Dejan PRD en San Lázaro // Gallardo, Serrano, Toledo.

 

Julio Hernández López

▲ Parte de la bancada del PAN tomó la tribuna de la Cámara de Diputados cuando se registraban los votos en el tablero electrónico. Los sufragios confirmaron la aprobación de la reforma al artículo 19 de la Constitución, para ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.Foto José Antonio López.
 

En un giro de ironía histórica, el partido que nació para diferenciarse del de la Revolución Democrática ha terminado adquiriendo la estratégica mayoría calificada en la cámara de diputados merced a la virtual anexión (no en términos de membresía, pero sí de votos comprometidos) de (casi) la mitad de los diputados federales de ese partido estigmatizado, el del sol azteca: nueve de 19 ocupantes de curules perredistas en San Lázaro renunciaron ayer a su partido para declararse independientes, pero explícitamente predispuestos a sufragar en el sentido de Morena.

El lance tiene como destinatario inequívoco el expediente de la Guardia Nacional, que en caso de ser aprobada en el Senado habrá de pasar a la Cámara de Diputados en una situación aritmética plenamente favorable (a causa de los nueve nuevos conversos) para los propósitos de Palacio Nacional en cuanto a la transitoria y excepcional conversión de las fuerzas armadas al nuevo ropaje de embozo civil.

El descuartizamiento político del PRD tuvo un episodio notable en marzo de 2017, cuando Miguel Barbosa, entonces coordinador de los senadores del sol azteca, anunció su adhesión a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, por lo cual fue removido y en su lugar quedó Dolores Padierna. Días después, seis senadores decidieron dejar el PRD: el propio Barbosa, Luz María Beristáin, Lorena Cuéllar, Humberto Fernández, Fidel Demédicis y Raúl Morón. Otros seis ya estaban políticamente fuera del PRD, pero se mantenían en una suerte de amasiato administrativo: los ahora subsecretarios de gobernación, Zoé Robledo y Alejandro Encinas, el ahora coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado, Benjamín Robles, Rabindranath Salazar y Armando Ríos Piter, aunque este tomó un camino distinto al resto de sus compañeros renunciantes. De 20 senadores, el PRD se quedaba con ocho.

En la escisión anunciada ayer destacan tres diputados de peculiares historiales: Ricardo Gallardo Cardona, Héctor Serrano y Mauricio Toledo. El primero era coordinador de la bancada del negro y amarillo en San Lázaro. Fue presidente de Soledad de Graciano Sánchez, populoso municipio conurbado a la ciudad de San Luis Potosí. Su padre, Ricardo Gallardo Juárez, fue presidente de ambos municipios y, proclamando la gallardía como distintivo, ambos han montado una fuerza política propia en varias partes de la entidad potosina.

A Gallardo Cardona lo encarcelaron en 2015, acusado de actos relacionados con la delincuencia organizada y del desvío de unos 220 millones de pesos del erario municipal. Fue liberado mediante un amparo que atendió aspectos procedimentales y no la sustancia del asunto, pues quedaron plenamente acreditados los señalamientos de peculado, asociación delictuosa y desvío de recursos. La dirección nacional del PRD lo consideró, en aquella ocasión, un riesgo de reproducción de conductas similares a las practicadas por José Luis Abarca en Iguala.

Héctor Serrano ha sido el operador político de Miguel Ángel Mancera, en cuya administración fue secretario de Gobierno y, luego, ocupante de la jugosa cartera de movilidad, siempre encargado de peculiares relaciones con periodistas, medios de comunicación y políticos en general. Sus formas, métodos y alicientes siempre generaron rechazo entre los opositores a la decadente etapa del mancerismo. Mauricio Toledo fue jefe delegacional en Coyoacán, acusado de manera insistente de prohijar actos de corrupción, a tal grado que en palabras grabadas del actual alcalde, Manuel Negrete, este habló de diezmos cobrados a trabajadores, para dar esas recaudaciones al PRD y al propio diputado federal Toledo. Ahora, esos polémicos diputados han entrado a la franja de protección y purificación que en Morena se ha brindado a algunos chapulines políticos. Ya antes votaron en favor de la Guardia Nacional y del presupuesto federal de egresos, y la dirección colegiada de lo que queda del PRD había anunciado la expulsión de Toledo y sanciones a otros quienes se adelantaron, renunciando.




LA CUENTA REGRESIVA DE FRANCISCO:

* O LA IGLESIA DE SIEMPRE

* O LA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.

↓↓↓


Presidente socialdemócrata italiano negoció en secreto con Francisco la pasividad, el silencio de la Iglesia... ante las uniones gays.


El anterior presidente del Gobierno italiano, el socialdemócrata Matteo Renzi, no votado, se reunió en secreto con Francisco durante su mandato para asegurarse de que la Iglesia no montaría una fuerte contestación contra su ley de uniones de personas del mismo sexo. por Carlos Esteban | 19 febrero, 2019

Lo cuenta en Italia Il Fatto Quotidiano: el presidente del Gobierno italiano de entonces, Matteo Renzi, del Partido Democrático, acudió varias veces de noche al Vaticano a entrevistarse en secreto con Su Santidad. El motivo era la inminente aprobación de la ley que formaliza y regula las uniones homosexuales, similar en todo a las aprobadas en otros países como el nuestro salvo en una cosa: el nombre. No se les llama ‘matrimonios’, aunque tengan idénticos derechos.

Fue la única condición en la que insistió el Santo Padre, según informa Il Fatto. Las conversaciones tuvieron todo el aire de una conspiración: ocultas a la prensa, de noche, e incluso a solas, ya que los acompañantes del Papa y los asesores del propio Renzi debían abandonar la habitación antes de que empezase realmente la ‘negociación.

Eso explica uno de los ‘misterios’ que rodean la aprobación de la controvertida ley. Los obispos no se movilizaron y, en general, el mundo católico ‘oficial’ se mostró extrañamente poco hostil con una reforma que daba la vuelta a milenios de derecho de familia.

Matteo Renzi, líder del socialdemócrata Partido Democrático, creado ‘ad hoc’ tras el derrumbe de los partidos tradicionales en Italia, era el tercer jefe del Ejecutivo italiano nombrado ‘a dedo’, sin pasar por las urnas, por el presidente de la República, en una sucesión de ‘técnicos’ impuestos por Europa, furiosamente europeísta e inmigracionista.

De hecho, las simpatías vaticanas y de los obispos italianos por el partido de Renzi en las últimas elecciones, así como su decepción ante la derrota a manos de los ‘populistas’ de izquierdas (Movimiento 5 Estrellas) y de derechas (la Liga), no fueron excesivamente disimuladas. La recién creada -e irrelevante- Unión Católica fundada a instancias de la Curia para combatir a Salvini y su Lega no deja de ser un PD con una pátina católica.










Carta de los cardenales Brandmüller y Burke a la Asamblea Episcopal que comienza pasado mañana.

por La Cigüeña de la Torre.
19 febrero, 2019.



Me parece fundadísima. Me temo que no le harán el menor caso.Y todo seguirá pudriéndose.



Burke y Brandmüller escriben a la cumbre antiabusos:
“¿Hacia dónde está yendo la Iglesia?”. por INFOVATICANA | 19 febrero, 2019

Los cardenales Burke y Brandmüller se han querido dirigir a los participantes del encuentro que comienza esta semana en Roma sobre los abusos sexuales por parte de sacerdotes. Les ofrecemos la carta en primicia conjunta con La Nuova Bussola y otros medios.

Carta Abierta a los Presidentes de las Conferencia Episcopales

Estimados Hermanos, Presidentes de las Conferencias Episcopales:

¡Nos dirigimos a vosotros con profunda aflicción!

El mundo católico está desorientado y se plantea una pregunta llena de angustia: ¿hacia dónde está yendo la Iglesia?.

Ante la deriva que está en marcha, parece que el problema esté reducido al de los abusos de menores, un crimen horrible, sobre todo cuando quien lo perpetra es un sacerdote, pero que, sin embargo, es sólo parte de un crisis mucho más amplia. La plaga de la agenda homosexual se ha extendido dentro de la Iglesia, fomentada por redes organizadas y protegida por un clima de complicidad y silencio. Las raíces de este fenómeno se encuentran, es evidente, en esa atmósfera de materialismo, relativismo y hedonismo en la que la existencia de una ley moral absoluta, es decir, sin excepciones, es puesta en discusión abiertamente.

Se acusa al clericalismo por los abusos sexuales, pero la responsabilidad primera y principal del clero no es el abuso de poder, sino el haberse alejado de la verdad del Evangelio. La negación, también pública, con palabras y hechos, de la ley divina y natural, es la raíz del mal que corrompe determinados ambientes de la Iglesia.

Ante esta situación, hay cardenales y obispos que permanecen en silencio. ¿También vosotros permaneceréis en silencio con ocasión de la reunión convocada en el Vaticano el próximo 21 de febrero?.

Formamos parte de quienes, en 2016, interpelaron al Santo Padre sobre los “dubia” que dividían a la Iglesia tras las conclusiones del Sínodo sobre la familia. Hoy, esos “dubia” no sólo no han recibido aún respuesta, sino que son también parte de una crisis de fe más general. Por tanto, os animamos a elevar vuestra voz para salvaguardar y proclamar la integridad de la doctrina de la Iglesia.

Rezamos al Espíritu Santo para que ayude a la Iglesia e ilumine a los pastores que la guían. Es urgente y necesario un acto resolutorio. Confiamos en el Señor, que prometió: “Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos” (Mt 28, 20)
.

Walter Card. Brandmüller.

Raymond Leo Card. Burke.



El Vaticano calla ante la mayor persecución religiosa del presente, la de los cristianos.  

El cristianismo es la religión más perseguida del mundo. La ONG especializada Open Doors acaba de publicar las macabras cifras de este año pasado en su ‘World Watch List 2019’, que indica que el asesinato de cristianos por razón de su fe aumentó casi una cuarta parte con respecto al año anterior. ¿Por qué no lo denuncia la Santa Sede?. por Carlos Esteban | 20 febrero, 2019


Si hay unas víctimas que podrían conmover cualquier corazón tocado por la misericordia, estos son los cristianos perseguidos, víctimas de un acoso que supera al de cualquier otra fe en el planeta. 4.305 fueron asesinados en 2018 a causa de su fe, frente a los 3.066 del año anterior, un aumento de casi el 25%, según datos que acaba de publicar la ONG especializada Open Doors. Sin embargo, en un pontificado marcado por la misericordia, desde donde se ha denunciado con dureza e insistencia injusticias de todo tipo contra un gran número de colectivos, los cristianos perseguidos no son especial causa de preocupación o denuncia por las autoridades vaticanas, que parecen preferir relegarles al olvido.

Las cifras son estremecedoras, y a su lado palidecen muchas de las causas que han provocado en la Santa Sede incendiarios discursos. Hoy, ahora mismo, hay unos 245 millones de cristianos en el mundo que sufren persecución debido exclusivamente a eso, al hecho de confesar a Cristo. El pasado noviembre, Ayuda a la Iglesia Necesitada publicó su informe sobre el estado de la libertad religiosa en el mundo, ofreciendo unas cifras similares de cristianos que sufren violencia a causa de su fe.

Solo en un país, Irak, “61 iglesias han sido bombardeadas, 1.224 cristianos han sido asesinados, 23.000 casas y edificios de cristianos han sido confiscados”, recordaba recientemente el cardenal Louis Raphael Sako, patriarca de Babilonia de los caldeos y líder de la Iglesia católica caldea. Porque, se da la circunstancia de que el área geográfica donde se concentra la persecución contra los cristianos, fuera de regímenes moribundos y el exasperante caso chino, es la misma en la que el Islam es la religión predominante, a menudo la oficial.

Quizá, con toda probabilidad, esté ahí el problema. Denunciar la dramática suerte de los cristianos perseguidos es imposible sin referencia a sus principales perseguidores, los adeptos al Islam, y eso es algo que Su Santidad se resiste hacer en plena ‘ofensiva’ diplomática para lograr el acercamiento entre las dos religiones.

Francisco, de su reciente viaje a los Emiratos Árabes, volvió especialmente satisfecho de haber firmado con el Gran Imán de la mezquita de Al Azhar un ‘documento de fraternidad humana’, al punto de dedicarle la primera audiencia a su regreso de Abu Dabi. Y este documento, por lo demás, no es en absoluto un caso aislado sino la coronación de una política que tiñe su pontificado desde el inicio.

De hecho, casi todas las declaraciones del Santo Padre sobre el Islam han dejado perplejos a muchos, y muy especialmente a los conocedores de la fe de Mahoma, que saben bien que a los no musulmanes seguidores de una religión del Libro -cristianos y judíos-, solo les quedan tres opciones: convertirse al Islam, vivir como ciudadanos de segunda clase, dhimmis, pagando un impuesto especial “con la mano de la humildad”, o la muerte.

Pero todo esto, que no se necesita estudios especiales para conocerlo, sería imposible deducirlo de las palabras del Santo Padre sobre la fe musulmana, a la que pinta invariablemente como una religión de paz, en todo lo esencial equivalente a la cristiana. De hecho, algunos de los puntos del documento firmado por el Gran Iman al Tayeb son insostenibles para un musulmán piadoso. No puede, por ejemplo, creer, como exige el documento, que un musulmán tenga derecho a dejar de serlo.

Prescribir, por ejemplo, otro resultado que la muerte violenta para quien apostata de la fe musulmana es virtualmente imposible porque, por grande que sea la autoridad de al Tayeb -y no es, ni de lejos, similar a la del Papa-, en ningún caso puede ser superior a la del propio Corán, la palabra de Dios increada. Es más que difícil no deducir que el imán ha debido aplicar algún tipo de taqiyya o restricción mental para firmar lo que sabe que no puede defender ante los suyos.

En cualquier caso, es un empeño obsesivo de Francisco y no va a permitir que fracase haciendo hincapié públicamente en los incómodos datos de la persecución, igual que su empeño en llegar a un acuerdo con Pekín le condena al silencio ante la persecución de los católicos fieles por las autoridades comunistas, que tras el acuerdo firmado, lejos de desaparecer, se ha recrudecido. Incluso una causa célebre como es la de Asia Bibi, exculpada tras años de prisión del delito de blasfemia, ha tenido que ver cómo son autoridades seculares, de países no especialmente inclinados a favorecer a los cristianos, como Canadá, los que se ofrecía a darle refugio, mientras el centro geográfico de su fe, el Vaticano, se inhibía en una actitud vergonzosa.

El Islam no va a cambiar porque lo desee un Papa, y sin cambios estructurales en sus creencias -que exigirían el imposible de enmendarle la plana al propio Dios-, el acercamiento y la ‘fraternidad universal’ con el cristianismo está condenado a quedar en buenas palabras y diplomática simulación. No hay un escenario realista que permita esperar una hermandad más allá de los discursos, nada que augure la ansiada unión. Y, mientras, los cristianos perseguidos tendrán que ver cómo sus pastores en Roma callan y miran a otra parte para no ver el multitudinario martirio.







El obstinado silencio del Papa sobre la persecución de los cristianos.

Giulio Meotti (*)
18 de febrero de 2019

En 2018, 4,305 cristianos fueron asesinados por causas relacionadas con su fe. Esta es la figura dramática contenida en la nueva "Lista de vigilancia mundial 2019", que acaba de redactar la organización no gubernamental Open Doors. La ONG revela que en 2018 más de mil cristianos fueron asesinados, 25 por ciento más, que el año anterior, cuando se registraron 3,066,000.

En estos días, 245 millones de cristianos en el mundo son aparentemente perseguidos solo por su fe. En noviembre pasado, la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada publicó su "Informe sobre Libertad Religiosa" para 2018 y llegó a una conclusión similar: 300 millones de cristianos fueron víctimas de violencia. El cristianismo, a pesar de la dura competencia, ha sido definido como "la religión más perseguida en el mundo".

En marzo, el Papa Francisco viajará a Marruecos, otro país en la lista negra publicado por Open Doors. Desafortunadamente, la posición del Papa Francisco sobre el Islam parece provenir de un mundo de fantasía. La persecución de los cristianos es ahora una crisis internacional. Piense en lo que les sucedió a los cristianos en el mundo musulmán solo en los últimos dos meses. Un policía murió en un intento de desactivar una bomba fuera de una iglesia copta en Egipto. Anteriormente, siete cristianos habían sido asesinados por extremistas religiosos durante una peregrinación. Luego, en Libia, se descubrió una fosa común que contenía los restos de 34 cristianos etíopes asesinados por los yihadistas afiliados al Estado Islámico. El régimen iraní ha arrestado a más de 109 cristianos en el contexto de nuevas y pesadas represiones. La Bibi cristiana pakistaní de Asia, tres meses después de haber sido absuelta por las acusaciones de "blasfemia" y liberada por el corredor de la muerte, aún vive como "prisionera", porque sus antiguos vecinos todavía quieren que la ejecuten. En Mosul, que fue la cuna del cristianismo iraquí, hubo una "Navidad sin cristianos", y en Irak, en general, el 80 por ciento de los cristianos desapareció.

El cardenal Louis Raphael Sako, patriarca de Babilonia de los caldeos y jefe de la Iglesia católica caldea, proporcionó recientemente algunas cifras sobre la persecución de los cristianos en Irak: "61 iglesias fueron bombardeadas, 1,224 cristianos fueron asesinados, 23,000 casas y propiedades Se incautaron bienes inmuebles de cristianos ". El patriarca recordó al mundo la política del Estado islámico, que ofrecía "tres opciones a los cristianos": la conversión al islam, el pago de un impuesto especial o el abandono forzado e inmediato de sus tierras. "De lo contrario habrían sido asesinados". De esta manera, 120 mil cristianos han sido expulsados.

"El silencio obstinado de los líderes europeos sobre las religiones, especialmente el Islam, sorprende y decepciona", escribió recientemente el escritor argelino Boualem Sansal.

"Su actitud es simplemente irresponsable, suicida e incluso criminal (...) en el contexto actual, marcada por una expansión creciente (...) Es como vivir al pie de un volcán y no entender que se está preparando para explotar".

Sansal, quien fue amenazado de muerte por los islamistas en Francia, como en Argelia, es el autor del best seller 2084. En el libro, escribe que la posición del Papa Francisco sobre el Islam parece similar a la de los líderes occidentales:

"El Papa Francisco no pudo ignorar de ninguna manera los graves problemas causados ​​por la expansión del Islam en el mundo y en el corazón mismo de la dominación cristiana (...) Tomemos esto de nuevo (...) la última religión que llegó a Europa tiene un Impedimento intrínseco a la integración en el marco europeo fundamentalmente judeo-cristiano, incluso si en los últimos siglos este referente ha erosionado ".

El papa Bergoglio ha logrado explicar que "la idea de conquista" es una parte integral del Islam como religión, pero rápidamente agregó que se podría interpretar el cristianismo de la misma manera. "El verdadero Islam y una interpretación adecuada del Corán se oponen a toda violencia", dijo el Pontífice, no exactamente con precisión. Además, de una manera igualmente no totalmente precisa, observó que "el Islam es una religión de paz y puede estar de acuerdo con el respeto de los derechos humanos y promover la coexistencia de todos". Es como si todos los esfuerzos del Papa estuvieran dirigidos a eximir al Islam de cualquier responsabilidad. Parece que lo ha hecho incluso más que los musulmanes más exigentes, como el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi, el autor y médico estadounidense M. Zuhdi Jasser, el ex ministro de información kuwaití Sami Abdullatif Al-Nesf, el La escritora franco-argelina Razika Adnani, la filósofa tunecina que reside en París Youssef Seddik, el periodista jordano Yosef Alawnah y el escritor marroquí Rachid Aylal, entre muchos otros.
La trágica persecución de los cristianos en el mundo islámico destaca una paradoja occidental: "Desde su victoria en la Segunda Guerra Mundial, los occidentales han podido traer grandes beneficios a toda la humanidad", escribió Renaud Girard en Le Figaro.

"Desde un punto de vista científico, compartieron sus grandes inventos, como la penicilina o Internet. Los derechos humanos y la democracia están lejos de ser aplicados en cualquier parte del mundo, pero son la única referencia para el gobierno internacional. Es innegable que bajo el impulso de los occidentales, los logros políticos, técnicos, sociales y médicos se han logrado en dos generaciones. Pero hay un área en la que el planeta sin duda ha retrocedido desde 1945 y donde la responsabilidad occidental es obvia. Es la libertad de conciencia y de religión. (...) Absteniéndose de defender a los cristianos de Oriente, Occidente ha cometido un doble error estratégico: ha dado señales de debilidad al abandonar a sus amigos ideológicos y ha renunciado a su creencia ".

"A los ojos de los gobiernos y medios occidentales", señala otro informe sobre la persecución a los cristianos difundida por la organización Ayuda a la Iglesia que sufre. "La libertad religiosa se está deslizando hacia abajo en las listas de derechos humanos, eclipsada por temas como el género, la sexualidad y la raza".

"La corrección política no quiere saber nada sobre la persecución y supresión del cristianismo en curso y que, por lo tanto, son ignorados de una manera casi siniestra", dijo el obispo de Linz, en la Alta Austria, Manfred Scheuer.

Este eclipse es aún más trágico, porque todos saben que el cristianismo está en riesgo de "extinción" en el Medio Oriente, observó el arzobispo de Canterbury Justin Welby:

"Cientos de miles se han visto obligados a abandonar sus hogares. Muchos han sido asesinados, esclavizados, perseguidos o convertidos por la fuerza. Incluso aquellos que permanecen se preguntan: '¿Por qué quedarse?'. La población cristiana de Irak, por ejemplo, es menos de la mitad de lo que era en 2003 y sus iglesias, hogares y negocios han sido dañados o destruidos. "La población cristiana siria se ha reducido a la mitad desde 2010. En consecuencia, en toda la región, las comunidades cristianas que fueron la base de la iglesia universal se enfrentan ahora a la amenaza de una extinción inminente".

Occidente ha traicionado a sus amigos cristianos en el este (ver aquí y aquí). Occidente podría preguntar: ¿qué están haciendo el Vaticano y el Papa para luchar contra esta nueva persecución religiosa?

Las críticas ya han llegado desde el mundo católico. "Al igual que hay poca ansiedad por la ola de cierres de iglesias, el Papa Francisco parece tener poca ansiedad por la islamización de Europa", escribió el columnista católico estadounidense William Kilpatrick.

"De hecho, como lo demuestra su aliento a las migraciones masivas, parece que no tiene ninguna objeción a la islamización. O porque realmente cree en la falsa narrativa de que el Islam es una religión de paz, o porque cree que la estrategia de profecía que se realiza creará un Islam más moderado. Francis parece estar en paz con el hecho de que el Islam se está extendiendo rápidamente. "Si Francis se ha desinformado sobre el Islam o si ha adoptado una estrategia de desinformación, está asumiendo un gran riesgo, no solo por su propia vida, sino también por las vidas de millones de personas".

Ahora hay áreas enteras en Siria que han sido "limpiadas" por sus cristianos históricos. El Papa Francisco recibió recientemente una carta de un franciscano en Siria, el padre Hanna Jallouf, patriarca de Knayeh, una aldea cerca de Idlib, el bastión de los rebeldes islamistas anti-Assad. "Los cristianos de esta tierra viven como corderos entre lobos", escribió Jallouf.

"Los fundamentalistas han devastado nuestros cementerios, nos han prohibido celebrar cualquier liturgia fuera de la iglesia eliminando los signos externos de nuestra fe o cruces, campanas, estatuas y hábitos religiosos".

Si el Papa no quiere recibir más cartas como esta, tendrá que mostrar coraje y enfrentar una de las persecuciones más persistentes de nuestro tiempo.

El Papa Benedicto XVI, en su discurso en Ratisbona, dijo lo que ningún Pontífice se atrevió a decir, a saber, que existe un vínculo específico entre la violencia y el Islam. Para demostrar esto, Benedicto citó un diálogo del siglo XIV entre un emperador cristiano bizantino, Manuel II Paleólogo y un erudito persa sobre el concepto de violencia en el Islam, citando la frase dirigida por el emperador a su interlocutor musulmán: "Muéstrame qué Muhammad ha vuelto a traer, y solo encontrarás cosas malas e inhumanas, como su directiva para difundir la fe que predicó a través de la espada ".

Otro papa, Juan Pablo II, también expresó preocupación. En 1992, el Papa Wojtyla habló de una "invasión islamista" de Europa a Monseñor Mauro Longh.
quien, cuando aún era estudiante, acompañaba a menudo al último Pontífice en sus excursiones a la montaña.

"El Papa me dijo: 'Recuérdale a aquellos con quienes te reunirás en la Iglesia del tercer milenio. Veo a la Iglesia afligida por una herida mortal. Más profundo, más doloroso que los de este milenio, refiriéndose a las plagas del comunismo y el totalitarismo nazi. 'Se llama islamismo. Ellos invadirán Europa. Vi a las hordas que venían de Occidente a Oriente, y luego enumeró los países uno por uno: desde Marruecos a Libia, a Egipto, y así sucesivamente a las naciones del este.

"El Santo Padre agregó: 'Europa invadirá, Europa será una bodega, reliquias antiguas, penumbra, telarañas. Recuerdos familiares. Tú, la Iglesia del tercer milenio, debes contener la invasión. Pero no con armas, las armas no serán suficientes, con tu fe vivida con integridad ".

La visión de Juan Pablo II se asemeja a una continuación de la campaña histórica del islam en las tierras cristianas: "En 637, el ejército islámico conquistó Jerusalén, dos veces santo, y luego el corazón de todo el Medio Oriente, la cuna histórica del cristianismo. ", Escribe el novelista argelino Boualem Sansal, quien continúa así la descripción" el avance irresistible del islam en Occidente: el norte de África judeocristiano que se convirtió inmediatamente; La España católica, que fue anexada a principios del siglo VIII; Bizancio, que fue conquistado en 1453; [y luego] Viena, que fue sitiada en 1529 ... ".

El Papa Francisco ahora enfrenta el riesgo potencial de un mundo cristiano envuelto físicamente por la media luna musulmana, como en el logo elegido por el Vaticano para el próximo viaje del Papa a Marruecos. Es hora de reemplazar el apaciguamiento.


Cardenal pro gay favorito de Francisco: 
“La homosexualidad en sí misma no es la causa de los abusos”. 
por Almudena Martínez-Bordiú | 18 febrero, 2019

Infovaticana en Roma ha acudido esta mañana a la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Sala Estampa de la Santa Sede, donde se ha presentado la cumbre sobre “La protección de los menores en la Iglesia” que se celebrará en Roma en los próximos días.

Dicha conferencia ha estado presidida por algunos miembros del comité organizador, como el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago; Mons. Charles Scicluna, arzobispo de Malta y subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el jesuita Hans Zollner.
 

“La verdad es lo que realmente cuenta”

Mons. Scicluna ha subrayado los objetivos de esta cumbre: Responsabilidad, rendición de cuentas (accountability) y transparencia. También ha destacado la importancia de que la Iglesia “sea un lugar seguro, donde todos tomemos la misma dirección”.

Asimismo ha señalado la necesidad de que “se rompa con el código de silencio con la complicidad y la negación, porque la verdad es lo que realmente cuenta”. Respecto al encubrimiento de estos casos por parte de sacerdotes, obispos y cardenales, Scicluna ha señalado que “el hecho de que insistamos en la transparencia es algo deliberado, si hay un sistema que favorece el encubrimiento, eso no se puede permitir. Tenemos que condenar estos casos sin ninguna vacilación”.

Preguntado por el abuso cometido hacia adultos, Scicluna ha señalado que “durante los tres días se difundirán conductas rectas que pueden ayudar a otro tipo de conductas”, aunque ha señalado que la prioridad son “los jóvenes que no tienen voz y que se mantienen en silencio”.

Respecto a la posición de Francisco, el arzobispo de Malta ha asegurado que el Santo Padre “no huye de la realidad” y que espera que “se zanje el problema y que los líderes vuelvan a sus países y les cuenten su experiencia a otros líderes”.
El problema de la homosexualidad dentro de la Iglesia

Respecto al “problema de la homosexualidad dentro de la Iglesia” y al hecho de que el 80% de las víctimas de los abusos sexuales cometidos por el clero son masculinas, el cardenal Cupich ha señalado que “es importante admitir el hecho y reconocer el porcentaje de abusos sexuales cometidos hacia hombres. Creo que es importante y algo que se tiene que reconocer. Pero al mismo tiempo, los estudios de organizaciones profesionales han indicado que la homosexualidad en sí misma no es la causa. Aunque algunos digan que hay homosexualidad en el sacerdocio, se ha demostrado que el hecho de ser homosexual no significa que seas más propenso a abusar de menores que los heterosexuales”.

Asimismo, el cardenal ha asegurado que la reunión significará “un momento crucial” y “un punto de inflexión” para que la Iglesia tome conciencia de su responsabilidad. Ha señalado también la importancia de “curar estas brechas y dar unos pasos concretos”.

Por su parte, respecto a las expectativas de la cumbre, el cardenal ha dejado claro que “no se va a solucionar todo en tres días” y ha defendido que “hay que tener expectativas razonables”. “Creer que se va a hacer un seguimiento es una expectativa razonable. Crees que en tres días se va a resolver el tema de los abusos, no lo es”, ha defendido.
“Se ha contestado el 80% de los cuestionarios”

El jesuita Hans Zollner ha señalado que el 80% de los cuestionarios que se mandaron a las conferencias episcopales del mundo han sido contestados. Según el sacerdote, este cuestionario perseguía “tener una impresión eficaz de la complejidad de esta situación y utilizar las impresiones para poner en marcha una prevención”.

Dicho cuestionario se compone de cinco preguntas en las que se persigue conocer la situación de los casos de abusos dentro de la Iglesia de cada país y las medidas que se han tomado en cada Conferencia Epicopal.

190 participantes.

El exportavoz vaticano, el Padre Lombardi, ha señalado que serán 190 los participantes de la cumbre sobre abusos que comenzará este jueves en el Vaticano. Entre ellos, se encontrarán 114 presidentes de Conferencias Episcopales de todo el mundo, 14 responsables de iglesias católicas de Oriente, 15 obispos de la Administración Apostólica, 12 religiosos, 10 religiosas, 14 miembros del Clero, 5 cardenales de varios dicasterios, 3 secretarios y 4 organizadores.

Asimismo, el Padre Lombardi ha explicado que antes de que comience la cumbre, el comité organizador se reunirá con un grupo de víctimas, aunque el Vaticano no ha querido facilitar el número exacto ni los nombres de las víctimas, cabe destacar que entre ellas se encuentra el español Miguel Hurtado, quien denunció al monje de Montserrat Andreu Soler.

El jueves 21, día en el que comienza la cumbre, será dedicado a la “responsabilidad”. Comenzará con una oración y una introducción “corta y metodológica” del Papa Francisco en el Aula Nueva del Sínodo. A continuación se mostrarán vídeos en streaming de testimonios de algunas víctimas y posteriormente el cardenal Tagle impartirá una conferencia en la que hablará de la responsabilidad del obispo frente a estos casos.

Más adelante, Mons. Scicluna presidirá la conferencia “La Iglesia como hospital de cambio” y a continuación escucharán al cardenal Rubén Salazar hablar sobre “la Iglesia herida”. Más adelante la asamblea se dividirá en once grupos para debatir las diferentes ideas.

El viernes 22 de febrero se dedicará a la “rendición de cuentas”. A lo largo del día, se llevarán a cabo tres conferencias sobre la importancia de la Colegialidad, Sinodalidad y el trabajo en equipo. El sábado se centrará en la “transparencia” frente a los casos de abusos y los asistentes podrán escuchar las palabras del cardenal Marx sobre la importancia de la transparencia y otras dos charlas centradas en este tema.

Además, la cumbre contará con la presencia de la periodista mexicana Valentina Alazraki, que hablará de la importancia de la comunicación; la monja nigeriana Veronica Openibo y la subsecretaria del dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, Linda Ghisoni.Por último, el domingo se celebrará una Misa y el Santo Padre, que asistirá a todos los actos, leerá una conclusión final en la sala Regia del Palacio Apostólico.





CORREO DE ROMA.
*  El sínodo Viganó.

*  Silencios y nervios en Vaticano.
*  Arde París.*  La religión universal.*  Los hijos secretos. por SPECOLA.
19 febrero, 2019.

El día 21 se acerca y los ‘padres sinodales’ se empiezan a ver por la ciudad eterna. Se viven momentos de pánico y nadie quiere aparecer en entrevistas o situaciones comprometidas. Reina un profundo silencio. Bajo esta aparente calma hay un febril movimiento en torno a Santa Marta del círculo de hierro que está preparado el encuentro. Son fidelísimos al Papa Francisco y, en algunas ocasiones, parece que se preocupan mucho más que por la dolorosa situación de la Iglesia, por salvar la dañada imagen de un pontificado, y del pontífice, que está tocando sus horas más complicadas y de las que será difícil remontar.

Ya tenemos algunas primeras impresiones autorizadas del libro ‘Sodoma’. Todas las opiniones están legando a esta Specola critican la deformación de los hechos producida por la visión pan-homo-sexualista de los sucesos narrados. También es cierto que todos reconocen que es un libro que rompe un tabú arrastrado por decenios. En una compendio de lo que todos saben y callan. No tenemos dudas de que el autor sabe mucho más de lo que cuenta. Son hechos y situaciones muy complicadas de demostrar. Será una de las estrellas no invitadas al encuentro Viganò de los próximos días.

Los del nuncio de Francia se complica y ya tenemos dos denuncias y, según nos cuentan en los mentideros romanos, estamos ante una tercera. No queremos ser mal pensados pero Luigi Ventura ha sido nuncio en Chile del 1999 al 2001, en Canada del 2001 al 2009 y después en Paris. No creemos que estos hechos sean fruto de un arrebato en la ancianidad y mucho nos tememos que estamos ante otro complicado caso lleno de submundos de ocultaciones y complicidades que han podido influir en importantes decisiones de gobierno. Es un caso que por ahora va a peor y puede ir a más. No hay dos sin tres…

Las inclinaciones del Papa Francisco a la ‘religión mundial’ es evidente. Se está habiendo el camino de los hechos, la doctrina no se modifica pero se actúa para llegar a esa conclusión. Así vienen interpretadas las relaciones de familiaridad con el Islam y los silencios sobre las persecuciones a los cristianos en todo el mundo.

Hoy sabemos, gracias a investigación periodística, y nos lo confirman desde el Vaticano, que existen protocolos secretos de cómo tratar los casos de hijos secretos de sacerdotes. Es posible en que breve descubramos que también hay normas secretas sobre los casos de abusos y que la actuación en estos casos tan uniforme en todo el mundo responde a unas leyes, escritas y selladas, que se han impuesto , eso sí, en secreto.


Ya tenemos dos manifestaciones en las plazas romanas, la ya anunciada de víctimas y otra curiosa de fieles cristianos que piden a sus obispos valentía y transparencia. Va seguida de rueda de prensa con firmas nada indiferentes. Roma es un hervidero y se nota en todas sus esquinas. Las víctimas siguen llegando y es evidente que en los próximos días tendrán una inmensa presencia en los medios ante el silencio y los miedos de los pastores.

Terminamos con una referencia al patrono de los sacerdotes, el santo Cura de Ars: 


“La tercera condición que debe reunir la oración para ser agradable a Dios, es la perseverancia. Vemos muchas veces que el Señor no nos concede enseguida lo que pedimos; esto lo hace para que lo deseemos con más ardor, o para que apreciemos mejor lo que vale. Tal retraso no es una negativa, sino una prueba que nos dispone a recibir más abundantemente lo que pedimos.

“¿Para qué os sirven los ojos si no veis, y los oídos si no oís?”Buena lectura.



(...)

el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  Semana decisiva para el pontificado de Papa Francisco.

*  Sodoma y el Vaticano.
*  Viganò presente.
*  Políticos italianos. 
por SPECOLA.
18 febrero, 2019.

Empieza una semana decisiva y se siente la calma antes de la tempestad. Se pretende que en el encuentro de presidentes de conferencias episcopales este todo atado y bien atado. No es buen comienzo y el miedo de los responsables a que algo pueda irse de las manos, se siente. Ante la situación desastrosa de los medios vaticanos, una reforma que no llega, dimisiones y demás, se ha optado por recuperar al Padre Lombardi que ya nada tiene que perder. Su nombre se ha utilizado para blanquear situaciones en momentos de dificultad, como los vatileaks, que todos recordamos.

Hay momentos en que la Iglesia ha tenido que soportar virulentos ataques externos, persecuciones cruentas y tantas incruentas. Hoy estamos en una nueva etapa, podemos afirmar que tristemente novedosa en la larga historia del cristianismo. Estamos Ante una Iglesia que se descompone en su interior ante la indiferencia de sus enemigos. Nadie de fuera vendrá a rescatarla. Ni los Chinos, ni los Emiratos, ni los amigos ateos ni los compromisos políticos sudamericanos moverán un dedo por ayudar a evitar la descomposición. La única renovación posible viene desde dentro.

El encuentro de esta semana es el síntoma de que la enfermedad existe y ha existido por decenios. Nadie la ha querido ver y se han tolerado y bendecido situaciones anormales y, en el caso de los abusos, delincuentes.

No se cura la fiebre cambiando de sabanas y en un cáncer tan extendido, con una metástasis general, el tratamiento ha de ser necesariamente muy duro. Las células cancerosas se encuentran en todos los niveles y no solo se enseñorean de todo el cuerpo sino que quieren contagiar a las que resisten o expulsarlas del organismo. No es cosa de quedar bien o mal. Nos jugamos la existencia. Nos enfrentamos a una descomposición interna que no se arregla con operaciones de maquillaje. Por doloso que pueda ser, no tenemos otro remedio que abrir la herida y desinfectar a fondo para que los tejidos se regeneren. Entrar en quirófano es doloroso y nos tendremos una lenta recuperación porque el mal es profund, pero no hay otra solución.

Seguimos con la convicción, y cuanto mas sabemos más se confirma, que el libro Sodoma es la recopilación de cotorreos vaticanos. Algunos artículos de hoy se centran en algunos aspectos sorprendentes para el público en general y muy conocidos en los sacros palacios en donde ya se está analizando hasta la última coma.

Son muchos los que para sobrevivir se empiezan a tomar la situación con un cierto humor no exento de dolor. La campaña de Papa Francisco a favor de abrir los puertos es satirizada por no contar el Vaticano con ninguno y no saber bien que puertos quiere abrir.

Ernesto Cardenal, el jesuita de Nicaragua viene rehabilitado. Recordemos que fue suspendido por entrar en política. El nunca quiso, y lo manifestó en repetidas ocasiones, volver el ministerio. Es este momento es una decisión del Papa Francisco ante la probable cercanía de su muerte.

Chupich sigue con los protocolos y esas historias. Protocolos los tenemos todos, el problema es que Chupich, entre otros, no los han aplicado y han ejercitado una tolerancia digna de mejor causa.

La relación del Papa Francisco con la política italiana es tormentosa. Hoy sabemos de encuentros secretos con Renzi y de desencuentros con Salvini, al que no he gustado nada que le toques los puertos.

Viganò es el gran presente en este encuentro, no está invitado pero su nombre golpea cada instante. Será una palabra prohibida, que nadie en ninguna circunstancia deberá pronunciar. Sus testimonios son la causa del encuentro.

En verdad os digo que no se le dará un signo a esta generación.”

Buena lectura.




Creencia sin fe.
 
The Last Judgment by Rogier van der Weyden, c. 1450 [Hospices de Beaune, France]. This is the center panel of the Beaune Altarpiece polyptych: the archangel Michael, scales in had, stands below Christ the judge. 


Por David Warren-
The Catholic Thing | 20 febrero, 2019.
 
 
Permíteme, oh gentil y tolerante lector, fusionar dos de mis obsesiones actuales ante tus ojos. He mencionado lo que son en el título.

La creencia, en mi opinión, es un consuelo para muchos. Esto se refiere a aquellos que “creen” en Dios, a los que creen en el Monstruo Espagueti Volador de Dawkins, a los que creen en la benignidad de los adicionantes, a los que creen en Bitcoin y a los que creen que sus pensiones están a salvo con el gobierno. (Orden descendente de probabilidad.)

Creo en la razón, porque parece funcionar, pero fundamentalmente creo en ella como una cuestión de fe. Esto se debe a que soy católico, una religión bastante única en su insistencia, no solo de que Dios existe, que trasciende toda la existencia natural (“sobrenatural” es el término que los ateos se burlan), sino que el universo que Él creó tiene un orden natural.

Además, dentro de nuestras limitaciones naturales, podemos darle sentido.

Por ejemplo, generalmente podemos distinguir a los hombres de las mujeres, a las nubes de los dragones, arriba de abajo y así sucesivamente. No siempre debo agregar, especialmente cuando estamos siendo locos y agresivamente locos.

Yo creo en la locura, por cierto. Hay mucha evidencia de ello -en general- y, como me dice la razón, es algo esperanzador. Esto se debe a que las creencias fundadas en la locura desaparecerán cuando se recupere la cordura; y se recuperará, por naturaleza
.

Sin embargo, no será lo primero mañana por la mañana. O incluso en una vida, como lo confirmarán aquellos que han muerto por la violencia o en campos de concentración. (Que no puedan hacerlo en persona, estando muertos, confío en que lo entienda el lector).

Dije que la creencia es reconfortante y que incluiría la que acabo de presentar. Los seres humanos son en sí mismos lo suficientemente sobrenaturales como para que podamos ver un poco más allá del horizonte de nuestras propias vidas materiales. No muy lejos, pero lo suficiente para hacer frente, creo. Y sí, me consuelo con esto.

Me he dado cuenta de que aquellos que creen que el universo no tiene sentido -que los hombres pueden imponer cualquier orden que quieran de manera arbitraria- deben actuar como si el sol saliera en el este cuando se está poniendo en el oeste y hacer innumerables pequeñas cosas en el transcurso del día asumiendo otras continuidades. Porque la razón parece funcionar, se crea o no en ella.

Hay personas que creen genuinamente que la realidad puede ser alterada por la ley humana, incluso cuando las leyes que ya están en los libros han sido socavadas. En lugar de preguntarse a sí mismos: “¿Y si los aplicamos?”, van y hacen campaña por nuevas leyes que tampoco se aplicarán de manera consistente.

Por ejemplo, ya estaba en contra de la ley asesinar a personas o molestarlas de otras maneras, ya sea por placer odioso o por conveniencia. (Esta es la razón por la cual los abortos son y deberían ser un problema tan grande). La creencia de que inventar “crímenes de odio” suplementarios detendrá o disuadirá a cualquier persona es un buen ejemplo de nuestra batalla post-moderna.

Otro buen ejemplo está sucediendo en Roma, justo ahora. Las conferencias de los obispos que se reúnen para discutir “lo que sea”
.

Como dice el cardenal Burke -y usted podría saberlo si examina sus credenciales- hemos implementado severas leyes contra la mala conducta sacerdotal y episcopal, incluidos los delitos sexuales, durante muchos, muchos siglos. La creencia (ignorante) de que no lo hemos hecho parece guiar no solo la opinión pública, sino también el comportamiento de muchos religiosos prominentes.

La ley civil es irrelevante, o fue irrelevante, durante la mayor parte de ese tiempo. La Iglesia misma tenía los medios para hacer algo, bastante decisivo, acerca de los pervertidos con cleriman o con túnicas bordadas.

Ella había estado enseñando que, por ejemplo, la homosexualidad es desordenada todo el tiempo, un asunto de interés cuando cuatro de los cinco presuntos actos sexuales delictivos cometidos por nuestros sacerdotes (hombres) han sido cometidos contra niños después de la pubertad. Hasta hace poco la homosexualidad no era intimidada como “desordenada”.

Tampoco le daba miedo resistirse a las modas pasantes hasta que, “en el espíritu del Concilio Vaticano II”, su voluntad de resistirse se evaporó repentinamente. Ahora es tan tímida que cuando se le cuentan mentiras descaradas en contra de ella, -cuento la podredumbre sobre el “clericalismo” y la “sinodalidad” entre ellas, ya que ninguno de los dos términos se usa con precisión- ella se somete y se disculpa, dando vueltas por su cuenta, como una manada de bueyes de almizcle
.


El absurdo de gastar combustible de avión y los gastos del hotel en una reunión internacional para discutir un “problema” cuya “solución” es evidente, tiende a socavar no solo la autoridad sino la plausibilidad de la Santa Iglesia.

Entre las creencias contemporáneas más absurdas se encuentran las charlas y los comités que hablan todo el día y luego redactan documentos largos, increíblemente aburridos y contraproducentes. La alternativa es designar a hombres buenos para ocupar cargos establecidos y dejar que hagan su trabajo.

El “problema” se describe como una “cultura” de deformidad. Ya sea que se haga público o no, obviamente hay camarillas homosexuales que llegan hasta la Curia y llegan a la oficina papal. Podemos hablar de esto hasta que estemos sangrando en los labios, pero la solución será difícil, ya que es simple: ¡erradicarlo!

Lo que nos lleva a la fe.

Según mi opinión, una gran proporción de nuestro clero y de nuestros laicos, en todos los niveles, se han comprometido a creer en cosas en las que no tienen fe. Cuál es la proporción, no la conozco. La recopilación de estadísticas de lo que no se puede contar es otro signo de nuestros tiempos.

Pero un sacerdote, o cualquier hombre, que percibe un deber y no actúa sobre él, no tiene fe. Podrá creer lo que quiera, y lo hará, para consolarse. “Las personas creen en lo que quieren creer.”

Lo correcto y lo incorrecto (Themis, Iustitia, Dama de la Justicia) no es una mera “creencia”, como en algunos mitos. Más bien es, en la enseñanza de nuestra Iglesia, una necesidad. Va más allá de la razón, al corazón de nuestra habitación creada por Dios. Tenemos fe en ello, o no tenemos nada.

Acerca del autor:David Warren es un ex editor de la revista Idler y columnista en los periódicos canadienses. Tiene una amplia experiencia en el Cercano y Extremo Oriente. Su blog, Ensayos en la ociosidad, ahora se puede encontrar en: davidwarrenonline.com.



Levantadas las censuras a Ernesto Cardenal. 


por La Cigüeña de la Torre.
20 febrero, 2019



Me parece muy bien. Tiene 94 años. Está en un hospital y con muy mal aspecto. Hasta el punto de no quedar claro, fotográficamente, de si se ha enterado de algo. ¿Ha celebrado misa? ¿Se la han celebrado? Fuere lo que fuere me alegra mucho.

Un sacerdote de Jesucristo, suspendido en sus funciones por su colaboración política, como ministro de un Gobierno marxista, comunista o como lo quieran calificar, saltándose todas las prescripciones de la Iglesia, es repuesto en las mismas por el Papa Francisco in articulo mortis o casi. Pues bendita misericordia de la iglesia.

Éste, como Casaldáliga, pasaba por poeta. No me las doy por preceptista literario pero uno, seguramente equivocado, no sólo no les daba mérito alguno sino que sus producciones me parecían auténticos bodrios ensalzados por el progresismo imperante. También me pareció siempre un excéntrico con afanes de notoriedad a costa de lo que fuere. Pero también es esto puedo estar equivocado. Aunque su vida parece dejar constancia de ello. Todos sus fervores sandinistas, como lo habían sido los anteriores, terminaron en una oposición radical al sistema que había avalado y que le costó la suspensión a divinis. Aquí “il donno” era verdaderamente mobile.

Parece, según leo, que hace un par de años rechazaba perdones de la Iglesia. Pues a esas edades vayan ustedes a saber. Como lo de ahora. Creámonos que reconciliado con la Iglesia con la conciencia que tuviere. Y sobre todo en la infinita misericordia de Dios. Que supera todas nuestras debilidades.

El dedo acusador de Juan Pablo II. Como debía. Lamet, una vez más, me parece deplorable. Y la mano absolutoria de Francisco como también debía. No ha absuelto a un sandinista sino a un sacerdote de sus errores pasados. Pues como para alegrarnos de la misericordia de la Iglesia. Hoy es un antiorteguista aunque ya es igual lo que sea en su estado. de dudosa conciencia. Cuando expresó su oposición sin duda todavía la tenía.

Es seguro, por su edad y por la mía, que jamás me voy a encontrar con Ernesto Cardenal. Aunque, si mañana ocurriera, le diría, con devoción aunque con otro acento, “bendisión, padresito”. Y la recibiría con la de la Iglesia. Pues me alegro mucho.

Las fotografías creo que dicen muchísimo de la misericordia del Papa. Esta vez.

https://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2019/02/19/la-ultima-primera-misa-de-ernesto-cardenal-religion-iglesia-pedro-miguel-lamet-nicaragua-religion-iglesia-lamet.shtml

Y hay alguna más de la reproducida. Me contengo.Si hay quien piensa que esas fotografías no se deberían publicar, por favor, no a mí. A Lamet y a RD.

.