lunes, 20 de agosto de 2018

MORENA: Rudos vs Técnicos; Rojos vs Masonerías; AMLO, el equIlibrista del Rito Nacional Mexicano; Las poderosos Kardashian; Amanaza ley Anticrimen de EU al lobby gay eclesial;

las dos guerras dentro de MORENA,
el nuevo Partido-Gobierno
al estilo
PNR (callista) y PRM (cardenista),
reimpuesto en México
a través del
viejo método
del "Carro Completo".
 ⬇⬇⬇



RUDOS

VS
TÉCNICOS.
ROJOS
CONTRA
MASONERÍAS.

*  la primera guerra es la ideológica: los rojos a secas (no masones) y los judeo-comunistas... contra las fuerzas o facciones del viejo sistema que co-participan en MORENA;  es decir, los masones comunistas, los masones socialdemócratas, los masones del Rito Nacional.

López Obrador, del Rito Nacional, es "el nuevo Fidel Velázquez", pero en Los Pinos: es el nuevo equilibrista que mediante concesiones a todos, trata de mantenerse en el poder.

*  Ricardo Monreal, por ejemplo, responde a la Gran Logia del valle de México; Claudia Sheinbaum,, Woldenberg y demás, judeo-comunistas; Marcelo Ebrard judío pero del Rito Nacional mexicano, como López.En fin...

*  el judeo comunista José Woldenberg reconoce que la Masonería Liberal sigue siendo muy fuerte, porque es ecléctica, pragmática y no sujeta a esquemas rígidos.

*  la otra guerra es de estricta pertinencia, de la viabilidad del ejercicio de gobierno. Ahí es donde el propio AMLO se estrella, personalmente. 

*  sus ocurrencias, sus promesas de campaña más las promesas de la pos-campaña...no son sólidas, ni viables, y se enfrentan con el veredicto de los que sí saben, de los técnicos, pues.


EL JUDEO - COMUNISTA JOSÉ WOLDENBERG VE EL PELIGRO DE LA CRUENTA CONFRONTACIÓN DENTRO DE "MORENA" Y ADVIERTE.
⬇⬇⬇

Morena, obligado a coalición para hacer reformas constitucionales: Woldenberg.

EL FINANCIERO /
Lunes, Agosto 20, 2018

Redacción/El Financiero

José Woldenberg, exconsejero presidente del IFE, indicó que Morena está obligado a conservar su coalición con PT y PES si pretende lograr reformas constitucionales.

“La conformación de las Cámaras, tal como hoy las conocemos, no tienen los votos suficientes para hacer reformas de carácter constitucional, reformas de carácter legal, sí, pero incluso en este caso, (Morena) está obligado a mantener su coalición porque quien tiene la mayoría absoluta no es Morena, es la coalición integrada por Morena, el PES y el PT.

"Es probable que esa operación política de mantener cohesionada su coalición no sea muy complicada porque no sólo en México, sino en el mundo, la corriente oportunista o pragmática suele ser muy fuerte”, indicó en entrevista con Leonardo Kourchenko, Enrique Quintana y Víctor Hugo Michel para La Silla Roja.

aún antes de tomar posesión de la Presidencia, las principales promesas de campaña de AMLO ya se han ido a la basura, desechadas por los técnicos.

LÓPEZ
SE
CONTRADICE
A
DIARIO.


*  que no derogará la Reforma Energética.


*  que no derogará la Reforma Educativa. "Sólo se le harán modificaciones", mandó decir con su "secretario" Esteban Moctezuma; pero presionado por los rojos de la CNTE, ayer en su discurso dice que no, que siempre sí se "derogará". ¿Por fin?.

*  que no edificará su prometida "Guardia Nacional".

*  que no cambiará la Constitución... cuando menos en los primeros 3 años de gobierno.

*  la construcción del nuevo aeropuerto en santa Lucía...también descartada por los técnicos.

*  que siempre sí seguirán los gasolinazos.

*  que siempre no bajará el precio de las gasolinas.

Los rudos, los rojos, están furiosos.


UN
GOBIERNO
DE
DESASTRE.
⬇⬇⬇


Si yo no sé nada de aeropuertos, ¿por qué AMLO pide mi opinión?.

Escrito Por :   Arturo Rueda
El NAICM es el ‘barril sin fondo’ de dinero público. Cuando el proyecto se anunció en 2014, Videgaray afirmó que costaría 169 mil millones de pesos, incluido el mantenimiento de las pistas por 56 años. Sin embargo, los informes financieros remitidos en el dictamen dicen que el avance de la obra es apenas del 31 por ciento y ya se gastaron 285 mil millones. Apenas van en la fase 1 que contempla tres pistas y una torre de control.

Ni yo, ni el 99 por ciento de los mexicanos sabemos ni madres de ingeniería aeronáutica o de operación aeroportuaria. En ese sentido, la consulta pública que plantea López Obrador para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es una ‘mamarrachada’ cuya intención es trasladar al “pueblo bueno” una decisión que tiene sólo dos criterios: el punto de vista técnico y el punto de vista financiero.
Si el 99 por ciento de los mexicanos no sabemos nada de ingeniería aeronáutica, ¿cómo podría plantearnos el presidente electo a los mexicanos la continuación del NAICM, abandonar su construcción para ir por las dos pistas en Santa Lucía, o la operación de éstas con el actual y caótico Aeropuerto de la Ciudad de México? Yo no me siento capacitado para tomar tal decisión. Prefiero reconocer mi ignorancia.
el texto completo, abajo.


La demagogia con el nuevo aeropuerto.


El próximo gobierno no sabe cómo salir del embrollo en que se metió por exceso de demagogia con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

4:50am.
Uso de Razón


Se trata de una obra de infraestructura indispensable, autofinanciable, bien planeada y ya comenzada, sobre la que el presidente electo no tiene opinión, luego de haberse manifestado categóricamente en contra.

Primero que no, luego tal vez sí, veremos, lo más seguro es que quién sabe.

Los gobiernos son para tomar decisiones en los terrenos técnicos y financieros, y el que viene da señales de que ahora no sabe lo que quiere.

¿No que estaba mal y que no tendríamos nuevo aeropuerto?

¿No que se iba a ampliar la base de Santa Lucía, en Zumpango, y se usaría al mismo tiempo que el actual aeropuerto (¡¡!!)?

Luego López Obrador cambió de opinión y puso tres opciones: ampliar Santa Lucía, que sigan las obras en Texcoco, o que sigan las obras en Texcoco pero concesionadas a empresarios privados.

(...)

Y como no saben qué hacer, o no se atreven a decir lo que quieren, pues están entrampados en la demagogia de los tiempos en que se oponían a todo, entonces optaron por que decida el pueblo sabio, a través de una encuesta.

Bandazos. Indecisiones y maromas donde no existen dudas, sólo compromisos políticos con los macheteros de Atenco, que de pronto revivieron.

Si se lo quieren dar al ingeniero Carlos Slim con un grupo de constructores, adelante, que decidan, lo digan y no camuflen la decisión con una “consulta popular”.

El problema es que ese aeropuerto se paga solo y es altamente rentable, a diferencia de otras terminales aéreas en el país.

Por esa razón, porque arroja buenas utilidades al erario, ninguno de los gobiernos llamados “neoliberales” privatizó el aeropuerto capitalino.

(...)

Resulta que la obra de infraestructura más requerida desde hace décadas, por la saturación y riesgo de accidentes en el actual aeropuerto, se va a decidir por una encuesta o consulta al pueblo sabio que de aeronáutica no tiene la menor idea.

Cien mil millones de pesos costaría cancelar los trabajos en el nuevo aeropuerto.

Por ocurrencias no paran:

La refinería que van a hacer en Tabasco, según la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, va a costar seis mil millones de dólares –diez mil millones en la realidad, por lo menos–, y no le preguntan a nadie, a pesar de lo ineficaz de ese gasto.

(...)

Hay países donde la gasolina es más barata que en México –la gran mayoría no–, porque aquí el impuesto al combustible es elevado.

¿Quieren gasolinas a menor precio? Bajen el impuesto, pero habrá que privar al erario de ese ingreso.

¿Nos vamos a quedar con el gasto por hacer refinerías, y además se van a quitar al presupuesto los ingresos por impuestos a las gasolinas?

Puras ocurrencias. Nada de lógica ni de decisiones basadas en dictámenes técnico-financieros.
(...)
el texto completo, abajo.



20 de Agosto de 2018
El MITRE es una organización privada, constituida —sin ánimo de lucro— en 1958 con el fin de prestar ayuda al gobierno federal norteamericano en cuestiones técnicas y de ingeniería; desde entonces, y durante sesenta años, el MITRE ha estado a la vanguardia en la resolución de problemas para el sector público mediante la aplicación de tecnología avanzada en los asuntos más apremiantes. Entre los proyectos de los que se ha hecho cargo se pueden contar el desarrollo de sistemas avanzados de defensa durante la Guerra Fría, la administración del espacio aéreo estadunidense, la estrategia de lucha contra el ébola o la operación del Instituto de Desarrollo e Ingeniería para la Seguridad Nacional: en la actualidad, su prestigio irrebatible ha permitido la expansión de su campo de actuación, y los servicios que presta en cuestiones técnicas son utilizados por diferentes gobiernos en todo el mundo.
En todo el mundo. En nuestro país, por ejemplo, la opinión del MITRE fue solicitada para validar la premisa con la que Andrés Manuel López Obrador se opuso a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México: de acuerdo con quien hoy es Presidente electo, la ampliación y adecuación de la base militar de Santa Lucía —en conjunto con el aeropuerto actual— sería una mejor opción que la que se construye en Texcoco. Pero hoy sabemos que no es así.
La opción planteada por López Obrador es, de acuerdo con el dictamen otorgado por el MITRE, inviable. Inviable, por completo: si se decidiera mantener en operaciones el aeropuerto actual, y realizar las adaptaciones necesarias a la base militar, no sólo se pondría en riesgo la seguridad de la ciudadanía en general —por el cruce en las rutas de descenso— sino que se incrementarían las demoras en el tráfico aéreo y los problemas operativos. El Plan Alternativo, además, no permitiría satisfacer la demanda futura de aviación en la Ciudad de México: el Plan Alternativo, en pocas palabras, no funciona.
(...)
Pero el costo de seguir con Texcoco lo es aún más, al menos para López Obrador. La cancelación del aeropuerto se convirtió en el leitmotiv de su campaña, y la inviabilidad de su propia propuesta —cuando estaba a punto de anunciarla con bombo y platillos— no hace sino reflejar una falta de preparación y profesionalismo que los mercados internacionales habrán de tomar en cuenta, mientras observan con atención el desarrollo de una crisis que, desde ahora y de manera innecesaria, sigue elevando el costo para el Presidente electo.
Andrés Manuel todavía no asume el poder y ya enfrenta una primera crisis que no ha sabido atender. La consulta, en realidad, le cierra las puertas: de ganar Santa Lucía, la existencia de un dictamen previo le haría responsable de cualquier accidente; si ganara Texcoco, su principal promesa de gobierno quedaría incumplida antes de llegar a la Presidencia. Una promesa que, por lo visto, no estaba sustentada en información real y nunca fue realmente viable, una promesa rota que no es sino el primer accidente del aeropuerto de Santa Lucía.

el texto completo, abajo.


SU
PROGRAMA,
AL
IGUAL
QUE
LOS
DE
ECHEVERRÍA
Y
LÓPEZ PORTILLO...
SE
SUSTENTA
EN
CRECIENTE
GASTO PÚBLICO
QUE
ARROJARÁ
A
MÉXICO
A LA
DESGRACIA,
AL
QUERER FINANCIARLO
CON
DEUDA EXTERNA.
⬇⬇⬇

* méxico, entre los países de mayor riesgo financiero.


(Click para agrandar)

¿Qué tienen en común la lira turca, el rial iraní, el rublo ruso, la rupia india, el peso argentino, el peso chileno, el yuan chino y el rand sudafricano? Todos han disminuido constantemente este año, y algunos se han depreciado dramáticamente solo en las últimas dos semanas. La lira turca, por ejemplo, cayó abruptamente la semana pasada. En casi $ 200 mil millones, casi el 50 por ciento de la deuda externa bruta de Turquía está denominada en dólares. (La Dirección General de Finanzas Públicas de Turquía, que, a diferencia de BIS, representa a los prestatarios financieros, cifra esa cifra en casi 60 por ciento). Pero esta no es la historia completa. La historia completa es que cada uno de estos países tiene una bomba de relojería de la deuda denominada en dólares estadounidenses.
el texto completo, abajo.

LA
GUERRA IDEOLÓGICA
DENTRO
DE
MORENA:
¿CÓMO
ACEPTARPÁN
LOS ROJOS
EL
REGRESO
DE
ELBA ESTHER GORDILLO,
EMBLEMA
DE LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA?
⬇⬇⬇
 el texto completo, abajo.

 el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.









¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS

CLAVES

DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN



EL



MUNDO.










LÓPEZ,
FIEL
A
LOS MODELOS
CALLISTA - CARDENISTA
DEL
ANCIÉN RÉGIMEN:
* PRESIDENCIALISMO FÉRREO.
*  PODERES SUMISOS.
*  PRENSA COMPRADA.
⬇⬇⬇

La austeridad de AMLO, para controlar disidencia de poderes.

Escrito Por :   Carlos Ramirez
La política de austeridad presupuestal anunciada por el jefe electo del Ejecutivo federal se ha convertido en una decisión autoritaria que no sólo invade facultades de autonomía de otros poderes autónomos, sino que implica un mecanismo de control político.

En ciencia política hay una afirmación contundente: quien tiene el dinero tiene el poder, quien controla el dinero controla el poder. Los anuncios de recortes de gasto a organismos autónomos y la política salarial del jefe del Ejecutivo federal van a invadir espacios de definición del papel de contrapeso de otros poderes.

El presidente de la República puede definir la política salarial de su ámbito de competencia: la administración central. Pero no existe ninguna fundamentación política para que el salario del presidente de la República sea el tope para funcionarios de otros poderes, que definen su funcionamiento no sólo de forma independiente del presidente de la República, sino del Poder Ejecutivo.

La imposición presidencial de salarios bajos a miembros de otros poderes es una invasión de éstos. Las tareas presidenciales son diferentes a las de ministros de la Corte, legisladores, gobernadores y otros, sobre todo porque fueron electos fuera del ámbito gubernamental. El presidente de la República puede ganar mucho menos de los 108 mil pesos mensuales anunciados, porque todos sus gastos van a cuenta de la oficina presidencial; así, puede ahorrar íntegro su salario porque autos, gasolina y ayudantes no los paga de su bolsa.
 (...)
El paternalismo autoritario de gasto definirá la democracia mexicana en la era de López Obrador. Y en el presupuesto de gasto se verá el error de la sociedad al votar la entrega del Ejecutivo y el Legislativo a una persona y a un partido. Los gobiernos divididos apelaban al equilibrio de los acuerdos. El voluntarismo presidencialista que viene podría regresar al modelo priista del control político a través del dinero.
el texto completo, abajo.


¡El PRI de siempre…!.


-agosto 20, 4:45 am


En las décadas de los años 60, 70 y 80 del siglo pasado –hace más de medio siglo–, la derecha y las izquierdas no sólo criticaban con dureza la antidemocracia del “partido único”, sino que motejaban a sus gobiernos como “la dictadura perfecta”.

En esos años, el Presidente en turno acudía al partido a dictar la línea a seguir, en tanto que empresarios de medios –como Televisa–, se declaraban “soldados del presidente”. La prensa, la radio y la televisión se entregaban –en cuerpo y alma–, al culto presidencial.

(...)

Ayer domingo, Morena, el nuevo PRI, realizó un Congreso Nacional Extraordinario, propuesto por el presidente electo –verdadero dueño de Morena–, para modificar los estatutos y reelegir a la presidenta, Yeidckol Polevnsky.

Quienes asistieron al Congreso Nacional Extraordinario fueron testigos de la más asombrosa metamorfosis de la historia mexicana del nuevo siglo; el regreso del PRI de siempre, enfundado en el zurrón de Morena.

El Presidente López, jefe y dueño del partido; futuro jefe del Ejecutivo, dictó el qué, cómo y por qué para Morena. El culto al dueño de la moderna versión del PRI comprometió a todos los medios; prensa, radio y televisión, además de medios digitales y redes sociales.

Y es que en el Consejo Nacional Extraordinario de Morena dejó ver a la crema y nata del PRI de hace más de medio siglo; incluidas las modernas adquisiciones salidas del PRI de Echeverría y del gobierno de López Portillo, sin olvidar a los salinistas-morenistas.
el texto completo, abajo.












el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

LUNES
20  DE   AGOSTO  DE 2018.
















LO CANDENTE.

EL
LOBBY GAY
QUE
RODEA
A
FRANCISCO:
* PROTEGIDO,
* ENCUMBRADO
EN EL VATICANO.




19 DE AGOSTO DE 2018.

La perspectiva de un exorcista sobre el escándalo de abuso sexual.

"Los escándalos nos muestran que el rango no significa santidad. La santidad solo ocurre cuando estamos personalmente comprometidos con Cristo ".

Patti Armstrong


Las lealtades de aquellos que han defendido implacablemente a la Iglesia han estado cansados. Mientras defendíamos y rezábamos para que la Iglesia superara los viejos escándalos sexuales, parece que los líderes dentro de la Iglesia los mantuvieron activos. Entonces, ¿cómo reunimos el deseo de mantener el rumbo ?

El informe del gran jurado de Pensilvania y los múltiples cargos de abuso contra el arzobispo Theodore McCarrick han arrojado una sombra de sospecha sobre la integridad de toda la jerarquía católica. Los escándalos abren viejas heridas de traición y crean una nueva brecha en nuestra confianza en la autoridad moral de la Iglesia. ¿Cómo podemos confiar en los líderes que dieron entrada al diablo haciéndose pasar por un pastor de Cristo, mientras violaban a su Iglesia?

Para apuntalar a los fieles que se encuentran entre los heridos, recurrí a alguien que alguna vez fue director espiritual de Santa Teresa de Calcuta-Msgr. John Esseff. Ha sido sacerdote durante 65 años y exorcista en la Diócesis de Scranton, Pensilvania, durante más de 40 años. Msgr. Esseff es fundador y presidente de la junta directiva del Instituto Papa León XIII , que entrena exorcistas y se dedica a llevar la sanidad de Cristo a los afligidos por el mal. Ofreció una reflexión personal simple y una razón para la esperanza.

el texto completo, abajo.


SODOMÍA EPISCOPAL: EL MIEDO SE APODERA DEL VATICANO.






ChurchMilitant.com.
19 de agosto de 2018.


Church Militant ha aprendido de fuentes en el Vaticano que la situación aquí en Estados Unidos, activada por el condenatorio informe del gran jurado de Pensilvania, ha obligado al Papa Francisco a ordenar una investigación sobre la conducta de los obispos y cardenales de Estados Unidos en relación con el abuso sexual casos y subsecuentes reasignaciones de sacerdotes predadores.

Se nos dice que la Congregación para la Doctrina de la Fe - CDF - ha comenzado su investigación sobre el asunto y que Abp. Charles Scicluna dirigirá la investigación, tal como se hizo en Chile.

Estas mismas fuentes le dicen a Church Militant que el Vaticano está profundamente preocupado por la posibilidad real de una investigación federal de un gran jurado bajo el Fiscal General de los Estados Unidos Jeff Sessions investigando posibles violaciones RICO que finalmente se vincularían con el Vaticano.

De acuerdo con nuestras fuentes, el Papa Francisco es sacudido por el informe del gran jurado de Pensilvania. Él le ha preguntado a Abp. Charles Scicluna de Malta para recopilar evidencia con respecto a las denuncias de abuso sexual de menores y seminaristas y el encubrimiento por cardenales y obispos de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos de tales crímenes. Las fuentes informan a Church Militant que se espera que llegue pronto a las costas de EE. UU.

el texto completo, abajo.


La red de “Zio Ted” y las conexiones inquietantes.

18/08/18 9:40 AM
por Corrispondenza Romana



El nuevo escándalo por abusos sexuales en la Iglesia Católica de los Estados Unidos (esta vez afecta a Pensilvania: son escalofriantes las descripciones contenidas en el informe de un jurado sobre trescientos sacerdotes, respecto a casos ocurridos desde 1940 a los días de hoy) está trayendo a la luz una serie impresionante de conexiones entre altos prelados.

En el documento figura repetidamente el Cardenal Donald Wuerl, ahora Arzobispo de Washington, considerado uno de los consejeros más cercanos al Papa Francisco. La acusación en su contra es de haber protegido a sacerdotes abusadores cuando era Obispo de Pittsburgh (1988 al 2006).

El informe se refiere a seis de las ocho diócesis de Pensilvania (las de Allentown, Erie, Greensburg, Harrisburg, Pittsburgh y Scranton) y se fundamenta en el testimonio de más de mil personas víctimas de abuso, aunque se cree que otros miles no han querido hablar de la propia experiencia: es la más grande investigación sobre abusos sexuales en la Iglesia Católica conducida por un ente del Gobierno Federal de los Estados Unidos.

el texto completo, abajo.


El papa responde en una apasionada carta a las acusaciones de abuso sexual en la Iglesia.


20 ago 2018 12:15 GMT.
El pontífice responde en una carta a las nuevas informaciones aparecidas sobre el abuso sexual en el seno de la Iglesia y su encubrimiento.


"Si un miembro sufre, todos sufren con él". Así lo recuerda el papa Francisco en una apasionada carta dirigida "a todo el pueblo de Dios", en la que responde a las nuevas informaciones aparecidas sobre el abuso sexual en el seno de la Iglesia y su encubrimiento.
"El sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas", es un crimen que genera "hondas heridas de dolor e impotencia", tanto en las víctimas y sus familias como "en toda la comunidad, sean creyentes o no creyentes", asegura el pontífice en su misiva.
el texto completo, abajo.


Francisco trata de diluir la culpa por los abusos en todo el pueblo de Dios.

OLVIDA MENCIONAR LA HOMOSEXUALIDAD COMO PRINCIPAL FACTOR DE RIESGO DE LOS ABUSOS.


infovaticana
20 de agosto de 2018.
el texto completo, abajo.




EL TEMA.
INSISTE
LA
MASONERÍA
SOCIALDEMÓCRATA
EN
GENERALIZAR
LA
LEGALIZACIÓN
DE
LA
EUTANASIA.


*  antes de llegar a la "ONU", como embajador de AMLO, Juan Ramón de la Fuente reitera su sumisión a los dictados de la "gobernanza global socialdemócrata".

*  es el mismo que junto con su ex jefe y amigo, Ernesto zedillo, ha impulsado la legalización de la marihuana.

*  ahora, en la ONU, someterá a México a la agenda del globalismo: control natal, ideología de género, eutanasia, aborto, etc.


el universal
el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS.






LO OCULTO.
ASESINATOS
Y
MANEJO INDEBIDO
DE
RECURSOS PÚBLICOS,,
SACUDEN
A
LOS
SANTONES
DE
LA
SOCIALDEMOCRACIA.
⬇⬇⬇
.


Periodista de investigación hallado muerto en habitación de hotel de Washington, semanas después de informar a Bill Clinton al FBI y al DHS por presuntamente violar a un niño.


14 de agosto de 2018.


La periodista de investigación Jen Moore fue hallada muerta el lunes en una habitación de un hotel suburbano de Washington DC, según la policía, y sorprendió y angustió a amigos y colegas.

Moore murió de una aparente convulsión. La policía está investigando de cerca la causa de la muerte después de que el ex agente del FBI Robyn Gritz, amigo de Moore, realizara consultas con detectives de homicidios el lunes por la tarde en el condado Prince Georges, Maryland. Informes preliminares de la policía dijeron que la muerte no fue el resultado de un suicidio.

Los empleados del Country Inn & Suites de Radisson, Washington, DC East encontraron el cuerpo de Moore en Capitol Heights, Maryland. La investigación está en curso. No se había programado una autopsia hasta el lunes por la noche.

Moore, una defensora que investigó niños abusados ​​y traficados, había estado investigando las denuncias de un hombre de 26 años que, cuando era un niño, fue agredido sexualmente por Bill Clinton y expulsado en fiestas privadas a las que asistió otras élites de DC.

De hecho, solo cuatro semanas antes de su muerte, Moore presentó detalles de las afirmaciones de la presunta víctima ante el Departamento de Seguridad Nacional, detallando las acusaciones contra Clinton. Moore contactó con Homeland Security desde el 6 de julio hasta el 9 de julio, según los registros. Una semana después, contactó al FBI con detalles idénticos sobre la víctima y las impactantes acusaciones contra Clinton.

Fuentes del FBI informan que no se ha abierto ningún caso sobre la evidencia presentada por Moore. No se pudo contactar a los funcionarios de Seguridad Nacional para hacer comentarios.

Moore se había acercado a Thomas Paine de True Pundit en junio con las acusaciones contra Clinton. Paine realizó una serie de entrevistas cara a cara con Moore y la presunta víctima en varios lugares. En julio, la víctima acordó contar su historia a Paine. Pero Moore y la víctima traumatizada querían ponerse en contacto con Homeland Security y el FBI primero para ver si iban a abrir una causa penal contra Clinton antes de publicitar los reclamos.

el texto completo, abajo.


Los cuadernos de la vergüenza.

Los episodios de corrupción que se han dado en Argentina ya no se pueden esconder bajo excusas burdas y poco creíbles. Llegó la hora de que Cristina Kirchner enfrente la realidad tal y como es.



Por Ricardo Peirano
Agosto 19, 2018 05:00


AFP

Que en la época de los 12 años del kirchnerismo (cuatro de Néstor y ocho de Cristina) la corrupción fue grande y en aumento era algo de todos conocido aunque no hubiera demasiadas pruebas excepto las denuncias de Elisa Carrió (muchas veces descartadas como la acción de una persona paranoica) y de Margarita Stobilzer, que certeramente denunció la causa del Hotel Los Sauces, propiedad de la familia K. Y excepto por la misteriosa valija de Antonini Wilson que vino de un avión oficial y que fue requisada en Aeroparque, seguramente por error o porque alguien no pudo ser comprado. ¡Cómo puso el grito en el cielo CFK, diciendo que le habían plantado esa valija, que ahora se revela parte de una trama muchísimo mayor!


Que Néstor tenía negocios turbios, con amigos y con funcionarios que "recaudaban o robaban- para la corona" (como en la época de Menem) era algo tan conocido como negado desde las altas esferas del poder K, que atribuían su divulgación a operaciones de la prensa de la derecha, ya fuera del Grupo Clarín o de La Nación. Y quizá podrían haber señalado que era una operación surgida del "plan Atlanta" o de uno anterior para desestabilizar el gobierno progresista de don Néstor y doña Cristina que, mientras avanzaban la causa "nacional y popular" aprovechaban para llenarse los bolsillos, los bolsos, y los mausoleos construidos a estos efectos en estancias pampeanas.

el texto completo, abajo.




Empresas públicas patrocinan a la Asociación que organiza el máster de Begoña Gómez en la Complutense.


Begoña Gómez en una reciente imagen (Foto: EFE).

Carlos Cuesta
19/08/201814:31


Empresas públicas patrocinan a la Asociación que organiza el máster de Begoña Gómez en la Complutense. El máster que codirige la mujer del presidente del Gobierno en la Universidad Complutense se realiza de la mano de una asociación: la Asociación Española de Fundraising. Y esta fundación cuenta con el apoyo expreso de una importante empresa pública: Correos.

El título no oficial que comanda la mujer del presidente del Gobierno es el Máster no oficial en dirección de fundraising público y privado para ONL. Y, tal y como señala la documentación oficial de este máster que ha sido analizada por OKDIARIO, ese título se ofrece por mediación de dos actores imprescindibles: “La UCM y la AEFR ofrecen la primera Titulación Universitaria de posgrado presencial en Dirección en fundraising público y privado para ONL”, señala la documentación.
el texto completo, abajo.




LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LA
PRENSA
RASTRERA...
YA
DIVULGA
LA
VISIÓN
DIALÉCTICA,
CLASISTA,
DE
LUCHA DE CLASES,
DE LA
JUSTICIA REVOLUCIONARIA
DEL
NUEVO RÉGIMEN.
⬇⬇⬇


*  "el universal" de hoy, lunes.

*  sigue la promoción de la "lucha de clases".

*  los pobres son buenos, los ricos son malos; los pobres son más lastimados por la violencia, mientras que a los ricos no los matan.

*  por cierto, al periódico "el financiero", la Dictadura del Carro Completo ya le impuso a dos "articulistas":  Martí Batres y Tatiana Clouthier. 


texto, abajo.



SOMOS DE LOS POCOS INDEPENDIENTES QUE QUEDAN...
NECESITO
TU
AYUDA.

¿PODRÍAS
DEPOSITAR
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
4766 8409 0335 0994
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO ?

NECESITO
TU
AYUDA.

⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.
NECESITO
TU
AYUDA.
¡ GRACIAS !


EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DEBATE.
DOSSIER.

EXPEDIENTE:

LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.

CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica.







LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


  • REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.
  • GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.

  • GEOPOLÍTICA.


CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).





REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).





*  EL PENSAMIENTO ÚNICO.

*  LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te  reproduzco a continuación la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇

Astillero

* AMLO: no al gatopardismo.
* El violín, ¿o el avión?.
* Continúa Polevnsky.
* PAN, NL y las décimas.


Julio Hernández López


▲ Militantes del partido Morena emiten su voto durante el quinto congreso nacional que ayer se llevó a cabo en Ciudad de México.Foto Cristina Rodríguez
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dedicó una parte significativa de su discurso de ayer, en un congreso de Morena, a tratar de repeler o diluir las percepciones de que en su gobierno por asumir (y ya desde ahora, en decisiones que están resultando polémicas) hubiera intenciones o indicios de retroceso o simulación.

Como es natural en una reunión de ese corte (el quinto congreso nacional extraordinario, ya el primero en pleno empoderamiento), el político tabasqueño reconoció los méritos de sus copartidarios y de la institución partidista en sí. Y enlistó sin atenuantes los compromisos que sostendrá.

Pero su lectura del pulso político actual lo llevó a dedicar varios párrafos a la tentativa de espantar fantasmas. En su gobierno, aseguró, habrá un cambio real, pues “no es más de lo mismo, no es simulación o gatopardismo. Transformar no es ejecutar o ‘dar el violín’, instrumento que se toma con la izquierda y se toca con la derecha” (ejemplo musical poco afortunado, a juicio de esta columna siempre propositiva, con partitura en si mayor, pues, en general, los zurdos son obligados cultural e industrialmente a utilizar los instrumentos hechos para diestros; en todo caso, el presidente electo pudo haber utilizado la frase de uso más generalizado: dar el avión, aunque muy probablemente hubiera significado nombrar la soga del nuevo aeropuerto en la casa texcocana del probable ahogado por consultar).

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.



*  LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
Titulación exprés, para designarlo en el Gabinete de la esposa de Moreno-Valle en Puebla.


el texto completo, abajo.
  • LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
  • EL CISMA.
  • LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



  • LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
  • EL MUNDO MASÓNICO.EL MUNDO JUDÍO.
  • RELIGIÓN E IGLESIA.
  • MUNDO MASÓNICO.
  • LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.

*  Pedofilia y Vaticano: historia de un desastre.

*  La homosexualidad es el problema.

*  Dalai Lama enfermo.

*  Comunicado de Boston.


Por SPECOLA.
20 agosto, 2018.

Cuando en 2015 se presenta en toda su crudeza al caso Spotlight, centrado sobre todo en la película super premiada que lleva su nombre, nadie podía imaginar que tres años después las cosas están como están

En el año 2004, el cardenal Law llegó a Roma, a la Basílica de Santa María la Mayor, en un retiro forzado por la situación creada en la diócesis de Boston. Se le acusaba de encubrir los casos de pedofilia en su diócesis. Esta historia parece hoy un juego de niños a la luz de todo lo que está sucediendo y de lo que sucederáEn esos tiempos era impensable suponer, ni de lejos, que un cardenal pudiera ser acusado de pedófilo y abusador. Hoy hemos asumido que esto es un hecho y ha sucedidoSon ya varios casos de “renuncia” al capelo y no serán los últimos.

La gravedad de los delitos es enorme en todos los casos y cuando esto viene cometido por un sacerdote no tiene justificación posible. Hemos indicado en muchas ocasiones que detrás de toda esta cadena de corrupción existe un increíble abuso de poderEl que pedófilos en serie puedan llegar a ser nombrados cardenales, obispos y vivir durante decenios con una doble vida, indica que estamos ante una estructura podrida que ha permitido todo esto.
el texto completo, abajo.
  • OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
  • OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
  • NARCO - POLÍTICA.
  • PERSONA Y FAMILIA
  • EDUCACIÓN/FORMACIÓN
  • LITERATURA.
  • CIENCIA ECONÓMICA.
  • ECONOMÍA.
  • MUNDO EMPRESARIAL.

CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

Por Savannah Smith   |  08-19-2018

The Hollywood Reporter dice que una presentación tan horrible en la taquilla lo convierte en "la peor muestra de una película" en toda la carrera de Spacey. Tales ganancias tristes del día de apertura traducen a un promedio de menos de dos boletos vendidos para la película por el lugar.
El distribuidor de la película, Vertical Entertainment, había implorado a los televidentes antes de la apertura de la película que siguieran apoyando la película, y la disfruten a pesar de que Spacey participe en ella. Por supuesto, Spacey ha estado sumido en varias acusaciones de mala conducta sexual. También restó importancia al papel del actor deshonrado como "menor", de todos modos, y no quita de la producción en general.
el texto completo, abajo.


  • MÚSICA.
  • SALUD.
  • MÚSICA.
  • SALUD.
  • LA BEAUTIFUL PEOPLE.
Como un culto": el padre de Meghan Markle habla sobre los "códigos secretos" de Windsor.
19 de agosto de 2018.
France Révolution.




El padre de Meghan Markle comparó a los miembros de la familia real con una secta porque, según él, "guardan secretos", aprendemos en una entrevista que concedió al tabloide The Sun.

La familia real debe dejar de "cerrar las puertas" y comenzar a hablar con no parecer una secta, dijo el padre de la duquesa de Sussex , Thomas Markle, en una entrevista con The Sun .

"Si escuchan que alguien dice algo, simplemente cierran las puertas. Ellos deben hablar! Son como una secta, como Scientology, porque guardan secretos. Cierran a los fuertes, cortan las cortinas y tapan sus orejas para no tener que escuchar ", dijo.

El fotógrafo de 74 años agregó que los miembros de la familia real probablemente tenían "códigos secretos".

"Pero no puedes preguntarles porque no van a responder", dijo Markle.


Las Kardashian son, oficialmente, más poderosos que los Windsor.


Por Dana Schuster.
18 de agosto de 2018 |5:19 p.m.



Kris Jenner (izquierda a derecha), Khloe Kardashian, Kendall Jenner, Kourtney Kardashian, Kim Kardashian West, Noroeste, Caitlyn Jenner y Kylie JennerGetty Images para Yeezy Season 3

El 9 de agosto, el clan Kardashian descendió sobre el punto caliente de Los Ángeles Craig en todas sus galas de colores coordinados para 
el 21 cumpleaños de la multimillonaria Kylie Jenner .
Dentro de la fiesta temática de Barbie, las hermanas Kim, Khloé y Kourtney Kardashian y Kylie y Kendall Jenner, junto con la reina madre Kris Jenner, posaron para un retrato familiar, sonriendo tímidamente y levantando seis dedos del medio.
Considéralo su versión de la ola real.
Nos guste o no, los Kardashians han pasado de ser estrellas de la televisión real, famosas por sus cintas sexuales, cirugía plástica y bodas de escopeta, a la familia real de los Estados Unidos. Los críticos han descartado al clan como un desafortunado blip en nuestro radar cultural. Pero las mujeres han tomado sus 15 minutos de fama y han creado una dinastía que podría ser la más poderosa del mundo.
En mayo, Kim presionó exitosamente al presidente Trump para que conmutara la sentencia de prisión de una abuela de 63 años, Alice Marie Johnson , que había cumplido más de 20 años acusada de narcotráfico. Mientras tanto, Kylie, sin ayuda de nadie, colocó las acciones de Snapchat en febrero , enviándolas en picado a 1.300 millones de dólares, con un tweet despectivo sobre el rediseño de la plataforma de los medios sociales. Ese es el verdadero poder.
el texto completo, abajo.


  • GOURME
  • LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.


SIGUE
DE
RASTRERO.
⬇⬇⬇
el universal
lunes 20 de agosto de 2018.

* ¿dejará Claudio que su hijo siga haciendo sus "mediciones" para golpear a AMLO como golpeó constantemente a Peña Nieto y a su gobierno?.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻




Los países con mayor riesgo de una crisis monetaria.

17 de aug, 2018
Por Equipo GPF

(Click para agrandar)

¿Qué la lira turca, el rial iraní, el rublo ruso, la rupia india, el peso argentino, el peso chileno, el yuan chino y el rand sudafricano todos tienen en común? Todos han disminuido de manera constante este año, y algunos se han depreciado de forma espectacular en las últimas dos semanas. La lira turca, por ejemplo, cayó abruptamente la semana pasada. En casi $ 200 mil millones, casi el 50 por ciento de la deuda externa bruta de Turquía está denominada en dólares. (Dirección General de Turquía de Finanzas Públicas, que, a diferencia del BPI, da cuenta de los prestatarios financieros, pone esa cifra en casi un 60 por ciento.) Pero esto no es toda la historia. Toda la historia es que cada uno de estos países está sentado sobre una bomba de tiempo de la deuda denominada en dólares estadounidenses.
Esta historia ha sido durante mucho tiempo en la fabricación. En la década de 1990, muchos países empezaron a acumular grandes cantidades de deuda denominada en dólares estadounidenses. Era una manera eficaz de poner en marcha la actividad económica, y en tanto que sus propias monedas se mantuvieron relativamente fuerte frente al dólar, que era bastante libre de riesgos. De 1990 a 2000, la deuda denominada en dólares se triplicó de $ 642 mil millones a $ 2.17 billones de dólares.
El problema puede ahora estar llegando a un punto crítico. deuda en dólares se ha disparado. En su último informe trimestral, el Banco de Pagos Internacionales encontró que deuda denominada a prestatarios no bancarios alcanzaron los $ 11.5 billones de dólares en 2018 de marzo de - el total más alto registrado en los 55 años el banco ha sido el seguimiento de la misma. Mientras tanto, el dólar se ha fortalecido en medio de una recuperación global tibia de la crisis financiera de 2008. A medida que las monedas de los países endeudados se debilitan frente al dólar, cada vez es más difícil para algunos países para pagar sus deudas. Esto podría ser una burbuja a punto de estallar, especialmente si los países vulnerables no tienen las opciones de política monetaria para protegerse.



¡El PRI de siempre…!.

Por Ricardo Alemán
-agosto 20, 4:45 am


En las décadas de los años 60, 70 y 80 del siglo pasado –hace más de medio siglo–, la derecha y las izquierdas no sólo criticaban con dureza la antidemocracia del “partido único”, sino que motejaban a sus gobiernos como “la dictadura perfecta”.

En esos años, el Presidente en turno acudía al partido a dictar la línea a seguir, en tanto que empresarios de medios –como Televisa–, se declaraban “soldados del presidente”. La prensa, la radio y la televisión se entregaban –en cuerpo y alma–, al culto presidencial.

El Presidente en turno –desde Echeverría, López Portillo, Miguel de la Madrid, Salinas y Zedillo, por citar algunos–, quitaban y ponían presidentes del viejo partido, a su antojo; modificaban estatutos y eran dueños de todo tipo de candidaturas a todo tipo de puestos de elección popular.

El Presidente en turno mantenía un total sometimiento a los otros Poderes de la Unión –al Legislativo y Judicial–, y un control absoluto a los otros órdenes de gobierno; el municipal y estatal.

Y pobre de aquel alcalde o gobernador que se atreviera a chistar, porque era echado del paraíso, en tanto se declaraba boicot publicitario –del dinero público–, contra los medios que no se sometieran al rey en turno y al partido oficial.

Para fortuna de los mexicanos, en la segunda mitad de la década de los años 90 –en 1997 del siglo pasado–, terminó el control absoluto del partido único en el Congreso y el partido oficial fue echado del poder presidencial en el año 2000.

Sin embargo, 18 años después, los llamados millennials y la clase media ilustrada decidieron que era mejor volver al viejo PRI; determinaron que era mejor la vuelta a la antidemocracia del “partido único”, y a “la dictadura perfecta” y movieron en sentido contrario las manecillas del reloj de la historia.

Ayer domingo, Morena, el nuevo PRI, realizó un Congreso Nacional Extraordinario, propuesto por el presidente electo –verdadero dueño de Morena–, para modificar los estatutos y reelegir a la presidenta, Yeidckol Polevnsky.

Quienes asistieron al Congreso Nacional Extraordinario fueron testigos de la más asombrosa metamorfosis de la historia mexicana del nuevo siglo; el regreso del PRI de siempre, enfundado en el zurrón de Morena.

El Presidente López, jefe y dueño del partido; futuro jefe del Ejecutivo, dictó el qué, cómo y por qué para Morena. El culto al dueño de la moderna versión del PRI comprometió a todos los medios; prensa, radio y televisión, además de medios digitales y redes sociales.

Y es que en el Consejo Nacional Extraordinario de Morena dejó ver a la crema y nata del PRI de hace más de medio siglo; incluidas las modernas adquisiciones salidas del PRI de Echeverría y del gobierno de López Portillo, sin olvidar a los salinistas-morenistas.

Curioso que los jóvenes del siglo 21 –los millennials y los mexicanos ilustrados–, hayan hecho el milagro de traer de vuelta a lo peor del PRI y a los políticos más rancios.

Y aún así, aplauden que el nuevo gobierno sea el PRI de siempre.

Al tiempo.

La austeridad de AMLO, para controlar disidencia de poderes.

Escrito Por :   Carlos Ramirez
La política de austeridad presupuestal anunciada por el jefe electo del Ejecutivo federal se ha convertido en una decisión autoritaria que no sólo invade facultades de autonomía de otros poderes autónomos, sino que implica un mecanismo de control político.

En ciencia política hay una afirmación contundente: quien tiene el dinero tiene el poder, quien controla el dinero controla el poder. Los anuncios de recortes de gasto a organismos autónomos y la política salarial del jefe del Ejecutivo federal van a invadir espacios de definición del papel de contrapeso de otros poderes.

El presidente de la República puede definir la política salarial de su ámbito de competencia: la administración central. Pero no existe ninguna fundamentación política para que el salario del presidente de la República sea el tope para funcionarios de otros poderes, que definen su funcionamiento no sólo de forma independiente del presidente de la República, sino del Poder Ejecutivo.

La imposición presidencial de salarios bajos a miembros de otros poderes es una invasión de éstos. Las tareas presidenciales son diferentes a las de ministros de la Corte, legisladores, gobernadores y otros, sobre todo porque fueron electos fuera del ámbito gubernamental. El presidente de la República puede ganar mucho menos de los 108 mil pesos mensuales anunciados, porque todos sus gastos van a cuenta de la oficina presidencial; así, puede ahorrar íntegro su salario porque autos, gasolina y ayudantes no los paga de su bolsa.

En este sentido, los presupuestos de gasto se han convertido en mecanismos de control político de legisladores, ministros de la Corte, gobernadores, alcaldes. Se trata de un ejercicio de paternalismo autoritario. A fin de cuentas, las necesidades de gasto son diferentes en los distintos niveles de funcionarios.

En el pasado, el gasto creciente de oficinas públicas fuera del área de la administración central era una forma de control político porque ese dinero compraba lealtades y de muchas maneras limitaba el ejercicio crítico. López Obrador llega con el voto popular a favor, pero con el voto burocrático en contra. De ahí que la política presupuestal aprobada por el Ejecutivo federal vaya a debilitar el equilibrio de poderes.

Lo que queda por ver es el espacio de autonomía que tendrán los diputados a la hora de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación donde se incluirán las nuevas políticas de gasto y de salarios. Si la mayoría de Morena avasalla a la minoría del 46 por ciento de los legisladores de oposición, el debate podría centrarse justamente en la invasión autoritaria del Ejecutivo en la vida interna de otros poderes y organismos autónomos.

El presidente de la República puede sugerir, pero no imponer. Sólo en las dictaduras presidencialistas -populistas, comunistas y de fuerza- el Poder Ejecutivo puede fijar criterios a otros poderes autónomos.

De ahí que la política salarial y de gasto va a ser la primera prueba de fuego del gobierno lopezobradorista en la discusión del presupuesto de gasto. En una democracia el Ejecutivo asigna gastos, pero deja autonomía total a los organismos para definir su distribución y ejercicio.

El paternalismo autoritario de gasto definirá la democracia mexicana en la era de López Obrador. Y en el presupuesto de gasto se verá el error de la sociedad al votar la entrega del Ejecutivo y el Legislativo a una persona y a un partido. Los gobiernos divididos apelaban al equilibrio de los acuerdos. El voluntarismo presidencialista que viene podría regresar al modelo priista del control político a través del dinero.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a senadores y diputados del próximo Congreso federal abrir el diálogo para discutir los temas de la transformación educativa.

Los maestros disidentes proponen iniciar el dialogo discutiendo el aumento del presupuesto educativo que organismos internacionales como la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) propone que sea del 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Una propuesta viable por ejemplo es que en esta Administración cada año se incremente un punto porcentual del presupuesto federal hasta alcanzar el 8 por ciento del PIB”, afirmaron en un comunicado.

También, criticaron que el modelo propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto y respaldado por los empresarios no corresponde con el Sistema Educativo Mexicano y su amplia diversidad cultural.

Enfatizaron que una verdadera transformación educativa debe tomar como principio la abrogación de las reformas constitucionales y las leyes secundarias en materia educativa; es decir, revertir los cambios realizados a los Artículos Tercero y 73 de la Constitución.

Recordaron que la Coordinadora presentó el 9 de febrero de 2017 ante el Senado de la República una iniciativa ciudadana que incluye las propuestas y conclusiones de miles de encuentros realizados por maestros, estudiantes, padres de familia, investigadores y especialistas en el ramo jurídico, pedagógico y social.

“Nuestra demanda es que de inmediato el Gobierno electo retome dicha iniciativa para cumplirles a los trabajadores de la educación y a los padres de familia y puede ser contemplada como la esencia constitucional de una nueva educación pública realmente gratuita, laica y obligatoria”, mencionaron.

Adelantaron que otro tema prioritario es la democratización del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que el nuevo Gobierno federal debe asumir una posición crítica ante el sindicalismo oficial encabezado por Juan Díaz de la Torre.

Además criticaron la designación como funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a trabajadores del régimen priista de Carlos Salinas de Gortari.

Los docentes urgieron plantear una agenda política nacional sobre el tema educativo, que vaya mas allá de la simulación de los “foros” propuestos por el Gobierno electo.

 .


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador arribó esta mañana al Deportivo Reynosa, delegación Azcapotzalco, donde se celebra el Congreso Nacional de Morena y se encuentran reunidos cientos de militantes de dicho partido.

López Obrador presentó el plan de acción de Morena, plan de austeridad para los próximos años, así como los cambios de estatutos internos del partido-franquicia del tabasqueño.

López Obrador, entre otras cosas, enlistó las acciones que llevará durante su proóxima administración, en la que destacó la confirmación de la derogación de la Reforma Educativa, pese a que esta mañana el equipo de transición aunnció la consulta popular en materia que iniciará el próximo 27 de agosto.

En su participación aprovechó para destacar propuestas como la pensión a adultos mayores, apoyos a estudiantes para que estudien y trabajen, becas a estudiantes, entre otras; así como una reforma constitucional para abolir el fuero de altos funcionarios públicos.

Asimimismo, López mencionó que ya se inició el proceso de consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, haciendo un guiño a llevar a cabo su “encaprichamiento” con la Base Militar Aérea de Santa Lucía.

“Que lo decida el pueblo y mejor convenga al interés nacional, les pido su apoyo que con mucha objetividad, imparcialidad se den a conocer las dos opciones, se estudien y que los ciudadanos puedan decidir libremente sobre este asunto, va aser la primer consulta nacional que vamos a llevar a cabo para tomar en cuenta la opinión de todos los ciudadanos”, dijo.

También confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública, que encabezará Alfonso Durazo, iniciará operaciones antes del 1 de diciembre y se contará de igual forma, con fiscal general, lo cual confirma, como se ha mencionado en este espacio informativo y de opinión, “planchó” hace unos días con el presidente Enrique Peña Nieto para sí, AMLO cuente con su “fiscal carnal”.

Dijo que el movimiento que encabeza logró llegar al poder “por la sabiduría del pueblo” y sin las armas. Enfatizó en su discurso en realizar un cambio en paz. “Una transformación ordenada pero radical”, dijo. “Vamos a arrancar de raíz al régimen de corrupción y privilegios”. El Presidente electo dijo que su Gobierno no va a decepcionar a nadie, “ni vamos a actuar como dirigentes que al llegar al poder se traicionan a sí mismos y traicionan a sus seguidores”.

Recordó que en México en el año 2000 se apostó a la alternancia. Pero “todo terminó en una farsa dañina”. Dijo que fue una simulación “del PRIAN”.

El político tabasqueño reiteró que el movimiento del partido que fundó “no es simulación ni gatopardismo”.

“Lo nuestro es y será auténtico y distinto. Ha llegado el momento de iniciar la cuarta transformación de la vida política de México. No olvidemos que esta será una transformación pacífica, pero profunda; ordenada, pero radical, porque vamos a arrancar de raíz al régimen de corrupción y privilegios”, dijo.

AMLO agradeció el trabajo de los militantes de Morena el cual dijo ha sido ejemplar en pueblos, barrios, colonias, estados, regiones.

López Obrador pasó la lista de otros líderes sociales como Rosario Ibarra de Piedra, Othón Salazar, Alejandro Gastón Mercado, Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Salvador Nava, Manuel Clouthier, Arnoldo Martínez Verduzco, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Alberto Pérez Mendoza, Rodolfo González Guevara, Horacio Labastida y Adelita Salazar.

“Ha quedado para la historia el proceso que emprendimos en los últimos tiempos enarbolando a la bandera de Morena que condujo al triunfo del 1 de julio de 2018”.

También mencionó a intelectuales como José María Pérez Gay, Luis Daniel Garrido, Hugo Gutiérrez Vega, Julio Scherer García, Sergio Pitol, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Rafael Barajas “El Fisgón”.

“De manera sencilla se demostró la madurez cívica de nuestro pueblo. Es como un ‘tengan para que aprendan’. Nunca más menospreciar a nuestro pueblo. Fue tan contundente lo sucedido que a trascendido nuestras fronteras y en otras partes del mundo, México vive un momento estelar de respeto”.

Recordó que durante la campaña dijo que el proceso de lucha tenía dos etapas, que ya lograron lo primero, pero falta lo más importante “que se puede gobernar con el pueblo”.



En el primer Congreso de Morena después de las elecciones del 1 de julio, los delegados del partido criticaron la propuesta de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designe a líderes estatales.

Y es que de acuerdo con las reformas a 10 artículos de los estatutos de Morena y a ocho transitorios, uno de ellos no fue tomado para nada en gracia por la base morenista.

El sexto transitorio establece que en caso de ausencia de algún miembro del CEN o los estatales, los sustitutos serán propuestos por la presidenta del CEN, Yeidckol Polevnsky.

Este punto fue repudiado por la mayoría de los delegados e incluso se escucharon gritos de “¡Democracia, democracia!”.

“Nos sentimos usados, mano de obra gratis, porque ni siquiera barata, desechables”, reprochó una delegada que subió al templete a argumentar su inconformidad.

“Está muy mal lo que hacen, darnos las propuestas y nada más que nos digan que levantemos las manos para aprobarlas”.

De Hidalgo, otro delegado planteó que en Morena sí hay grupos políticos, aunque digan que no, por lo que la designación desde el CEN de líderes estatales no se debe permitir.

“Que sean los consejos estatales quienes decidan quién va a ser su presidente, si es que los compañeros (en el cargo) se van al Gobierno, y no los compañeros que están sentados nada más viendo como se chinga uno”, lanzó.

Carmen Gómez, consejera de Querétaro, tachó la propuesta de centralizadora, y criticó también que se busca prolongar la presidencia de Polevnsky un año más, así como la de los lideres estatales que no vayan a dejar su cargo por un puesto de Gobierno.

La discusión en lo particular de las modificaciones fue suspendida, y al final, aunque los cambios estatutarios fueron aprobados en lo general, la votación en lo particular no se votó.




El contestatario Gerardo Fernández Noroña, quien se dice “hijo del pueblo”, ha sido blanco de un sinnúmero de críticas contra su ostentoso estilo de vida exhibido en varias ocasiones en las redes sociales.


Estilo de vida que contrasta con la supuesta austeridad republicana de Morena, partido al que representará en San Lázaro en la siguiente legislatura.




el vídeo, aquí..


Luego de que fue captado cuando salía de la de zona de primera clase en el VIP Lounge del aeropuerto de Tijuana, por lo que de inmediato fue increpado por Oscar Vega Marín, quien ha sido vinculado como un personaje cercano al PAN, quiso “contraatacar”.




Y es que, la molestia de Noroña no se hizo esperar, y luego de ser increpado, con voz nerviosa y aparentemente fúrico cuestrionó a Vega Marín, quien lo cuestionó navegar con bandera de austeridad y estar en una zona de primera clase.




“Crees que tú sí puedes entrar a un salón VIP, cuando tus trabajadores no tienen ninguna posibilidad de acceder a estos gracias a los salarios que les otrogan”, dijo Noroña mientras grababa a Oscar Vega, quien respondió que hay problemas más grandes que increpar a un ciudadano.

No tienes derecho de acusarme, soy diputado electo por si no te enteras”, alcanzó a decir don Gerardo.


“Esto puede ser un acoso a un ciudadano por parte de un funcionario del presidente electo… usted está acosándome”, dijo Vega Marín.


el vídeo, aquí.



Finlamente, Oscar Vega Marín le deseó buen día y Noroña continuó y hasta le dijo ignorante. “Dejamos en claro que no dice quién es y que es un explotador de trabajadores”, finalizó el morenista.




Si yo no sé nada de aeropuertos, ¿por qué AMLO pide mi opinión?.

Escrito Por :   Arturo Rueda
El NAICM es el ‘barril sin fondo’ de dinero público. Cuando el proyecto se anunció en 2014, Videgaray afirmó que costaría 169 mil millones de pesos, incluido el mantenimiento de las pistas por 56 años. Sin embargo, los informes financieros remitidos en el dictamen dicen que el avance de la obra es apenas del 31 por ciento y ya se gastaron 285 mil millones. Apenas van en la fase 1 que contempla tres pistas y una torre de control.

Ni yo, ni el 99 por ciento de los mexicanos sabemos ni madres de ingeniería aeronáutica o de operación aeroportuaria. En ese sentido, la consulta pública que plantea López Obrador para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es una ‘mamarrachada’ cuya intención es trasladar al “pueblo bueno” una decisión que tiene sólo dos criterios: el punto de vista técnico y el punto de vista financiero.
Si el 99 por ciento de los mexicanos no sabemos nada de ingeniería aeronáutica, ¿cómo podría plantearnos el presidente electo a los mexicanos la continuación del NAICM, abandonar su construcción para ir por las dos pistas en Santa Lucía, o la operación de éstas con el actual y caótico Aeropuerto de la Ciudad de México? Yo no me siento capacitado para tomar tal decisión. Prefiero reconocer mi ignorancia.
Se supone que el informe técnico presentado por el próximo titular de Comunicaciones y Transportes, Jiménez Espriú, funcionaría como guía de la consulta ciudadana. Pero resultó un documento de una obviedad brutal: la decisión X tiene costos y beneficios, pero la decisión Y también tiene costos y beneficios. ¡N´mbre, un genio!
Dentro del mar de obviedades de ese informe técnico rescato algunos elementos que podrían ayudarnos a formar un criterio, si es que en verdad el futuro del NAICM dependerá de una consulta popular.

1.- Según Mitre, la consultoría aeronáutica más importante del mundo y que depende del MIT, es inviable la operación logística del actual AICM con la base militar de Santa Lucía por las interferencias entre ambos espacios aéreos que se congestionarían con distancias menores a las normas internacionales. Además, otras complicaciones logísticas son la distancia entre ambos aeropuertos.
Jiménez Espriú dijo que hay unos “chilenos” que dicen que sí se puede, pero no citó el nombre de la consultoría ni dio más argumentos, excepto que tendrían que hacerse más estudios que tardarían por lo menos cinco meses y costarían entre 150 y 200 millones de pesos.
2.- Si la operación del actual AICM con la base militar de Santa Lucía es inviable, el equipo de Peña Nieto tuvo la razón desde el principio al colocar al NAICM en Texcoco. La decisión estuvo bien tomada con criterios técnicos, pero en el aspecto financiero es un desastre.
3.- El NAICM es el barril sin fondo de dinero público. Cuando el proyecto se anunció en 2014, Videgaray afirmó que costaría 169 mil millones de pesos, incluido el mantenimiento de las pistas por 56 años. Sin embargo, los informes financieros remitidos en el dictamen dicen que el avance de la obra es apenas del 31 por ciento y ya se gastaron 285 mil millones. Apenas van en la fase 1 que contempla tres pistas y una torre de control.
4.- A este paso, el NAICM va a terminar costando al erario público más de un billón de pesos, y por mucho, será la obra más onerosa en la historia de este país.
5.- No sé desde el punto de vista técnico, pero desde el punto de vista financiero el NAICM es un desastre. Lo peor es que, según la consultoría Mitre, en verdad es la única opción.
6.- Abandonar la obra del NAICM en este momento significa perder, además de los 285 mil millones ya gastados, otros 100 mil millones en contratos ya firmados o comprometidos.
7.- No es de extrañar que López Obrador quiera trasladarnos al “pueblo bueno” la decisión final del NAICM mediante una consulta popular. Cualquier otra opción entraña riesgos jurídicos para él y sus secretarios al incurrir en una posible negligencia.
8.- Todas las opciones parecen ser malas frente al imperativo de que México necesita un nuevo aeropuerto. Si se continúa el NAICM en sus actuales términos financieros seguirá absorbiendo recursos públicos. Si se concesiona a un privado, se va a beneficiar a los 285 mil millones ya erogados en un esquema similar a los ejecutados por la mafia en el poder, por ejemplo, OHL.
9.- Apostar a unos consultores chilenos sin nombre, frente a la inviabilidad decretada por Mitre, hará que todos los días se prendan veladoras para que en el espacio aéreo concurrente, congestionado, del actual AICM y la base militar de Santa Lucía, no exista una tragedia con pérdida de vidas y resonancia internacional
 10.- Yo no sé ni madres de aeropuertos, como el 99 por ciento de los mexicanos. ¿Por qué chingaos va a tener que caer sobre nuestros hombros si el NAICM sigue siendo un barril sin fondo, o por aferrarse a Santa Lucía algún día ocurre un desastre?
 11.- López Obrador, toma tú la decisión y no la disfraces de asambleísmo del “pueblo bueno”. Para eso te elegimos presidente.


La demagogia con el nuevo aeropuerto.



El próximo gobierno no sabe cómo salir del embrollo en que se metió por exceso de demagogia con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

4:50am.
Uso de Razón


Se trata de una obra de infraestructura indispensable, autofinanciable, bien planeada y ya comenzada, sobre la que el presidente electo no tiene opinión, luego de haberse manifestado categóricamente en contra.

Primero que no, luego tal vez sí, veremos, lo más seguro es que quién sabe.

Los gobiernos son para tomar decisiones en los terrenos técnicos y financieros, y el que viene da señales de que ahora no sabe lo que quiere.

¿No que estaba mal y que no tendríamos nuevo aeropuerto?

¿No que se iba a ampliar la base de Santa Lucía, en Zumpango, y se usaría al mismo tiempo que el actual aeropuerto (¡¡!!)?

Luego López Obrador cambió de opinión y puso tres opciones: ampliar Santa Lucía, que sigan las obras en Texcoco, o que sigan las obras en Texcoco pero concesionadas a empresarios privados.

El viernes pareció volver a cambiar de opinión cuando su próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, redujo esas tres opciones a dos: seguir los trabajos como van, o poner dos pistas más en la base de Santa Lucía, que operaría al mismo tiempo que el aeropuerto capitalino que tenemos.

Ahí mismo, AMLO entreabrió la posibilidad de concesionar la obra al sector privado, pero no quedó claro.

Y como no saben qué hacer, o no se atreven a decir lo que quieren, pues están entrampados en la demagogia de los tiempos en que se oponían a todo, entonces optaron por que decida el pueblo sabio, a través de una encuesta.

Bandazos. Indecisiones y maromas donde no existen dudas, sólo compromisos políticos con los macheteros de Atenco, que de pronto revivieron.

Si se lo quieren dar al ingeniero Carlos Slim con un grupo de constructores, adelante, que decidan, lo digan y no camuflen la decisión con una “consulta popular”.

El problema es que ese aeropuerto se paga solo y es altamente rentable, a diferencia de otras terminales aéreas en el país.

Por esa razón, porque arroja buenas utilidades al erario, ninguno de los gobiernos llamados “neoliberales” privatizó el aeropuerto capitalino.

Y por lo visto AMLO lo quiere hacer. Que lo diga, que lo haga y que se atenga a la crítica.

Pero le dan la vuelta.

Resulta que la obra de infraestructura más requerida desde hace décadas, por la saturación y riesgo de accidentes en el actual aeropuerto, se va a decidir por una encuesta o consulta al pueblo sabio que de aeronáutica no tiene la menor idea.

Cien mil millones de pesos costaría cancelar los trabajos en el nuevo aeropuerto.

Por ocurrencias no paran:

La refinería que van a hacer en Tabasco, según la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, va a costar seis mil millones de dólares –diez mil millones en la realidad, por lo menos–, y no le preguntan a nadie, a pesar de lo ineficaz de ese gasto.

Una o cuatro nuevas refinerías –como prometió AMLO en campaña–, no van a bajar el precio de las gasolinas al público, pues son precios internacionales, fijados por el mercado.

Hay países donde la gasolina es más barata que en México –la gran mayoría no–, porque aquí el impuesto al combustible es elevado.

¿Quieren gasolinas a menor precio? Bajen el impuesto, pero habrá que privar al erario de ese ingreso.

¿Nos vamos a quedar con el gasto por hacer refinerías, y además se van a quitar al presupuesto los ingresos por impuestos a las gasolinas?

Puras ocurrencias. Nada de lógica ni de decisiones basadas en dictámenes técnico-financieros.

Lo del aeropuerto es para Ripley.

Se iba a dar a conocer el viernes un dictamen que decidiría su suerte, para ponerlo a consulta. No fue así. No se decidió nada.

En diciembre van concluir con el proceso, una vez que el pueblo haya decidido, en octubre.

Mientras pasan esos acontecimientos, ¿qué hacen las constructoras y miles de personas que ya están trabajando en el nuevo aeropuerto?

Indefinición por indecisiones.

Indecisiones por demagogia.



20 de Agosto de 2018
El MITRE es una organización privada, constituida —sin ánimo de lucro— en 1958 con el fin de prestar ayuda al gobierno federal norteamericano en cuestiones técnicas y de ingeniería; desde entonces, y durante sesenta años, el MITRE ha estado a la vanguardia en la resolución de problemas para el sector público mediante la aplicación de tecnología avanzada en los asuntos más apremiantes. Entre los proyectos de los que se ha hecho cargo se pueden contar el desarrollo de sistemas avanzados de defensa durante la Guerra Fría, la administración del espacio aéreo estadunidense, la estrategia de lucha contra el ébola o la operación del Instituto de Desarrollo e Ingeniería para la Seguridad Nacional: en la actualidad, su prestigio irrebatible ha permitido la expansión de su campo de actuación, y los servicios que presta en cuestiones técnicas son utilizados por diferentes gobiernos en todo el mundo.
En todo el mundo. En nuestro país, por ejemplo, la opinión del MITRE fue solicitada para validar la premisa con la que Andrés Manuel López Obrador se opuso a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México: de acuerdo con quien hoy es Presidente electo, la ampliación y adecuación de la base militar de Santa Lucía —en conjunto con el aeropuerto actual— sería una mejor opción que la que se construye en Texcoco. Pero hoy sabemos que no es así.
La opción planteada por López Obrador es, de acuerdo con el dictamen otorgado por el MITRE, inviable. Inviable, por completo: si se decidiera mantener en operaciones el aeropuerto actual, y realizar las adaptaciones necesarias a la base militar, no sólo se pondría en riesgo la seguridad de la ciudadanía en general —por el cruce en las rutas de descenso— sino que se incrementarían las demoras en el tráfico aéreo y los problemas operativos. El Plan Alternativo, además, no permitiría satisfacer la demanda futura de aviación en la Ciudad de México: el Plan Alternativo, en pocas palabras, no funciona.
No funciona, y no lo hará. No lo hará porque no se trata de un asunto de democracia, sino de sentido común: el resultado de una encuesta, por muy vinculante que sea, no conseguirá que los aviones dejen de cruzarse o que la operación simultánea trastorne el tráfico aéreo. Una decisión así no puede ser dejada a la mayoría, sobre todo cuando existe un dictamen contundente en contra de una de las opciones. El mero planteamiento es un absurdo: el estadista no es electo para facilitar que la ciudadanía tome las decisiones equivocadas sino, precisamente, para todo lo contrario. Un estadista, por principio, no le puede proponer a la ciudadanía que tome una decisión que la pondrá en riesgo.
Un riesgo que, una vez que ha sido advertido, no podrá ser ignorado. Porque, a pesar de que fuese la mayoría quien se decidiera por Santa Lucía, al primer accidente lo que se recordaría sería la existencia de un dictamen que advertía de los riesgos y que fue ignorado culposamente y sometido a consulta de cualquier forma. El dictamen existe, los problemas que plantea son reales: someter a consulta lo que puede terminar en tragedia no es sino una irresponsabilidad. El costo de optar por Santa Lucía, no sólo en términos políticos sino económicos, y de seguridad, es demasiado elevado.
Pero el costo de seguir con Texcoco lo es aún más, al menos para López Obrador. La cancelación del aeropuerto se convirtió en el leitmotiv de su campaña, y la inviabilidad de su propia propuesta —cuando estaba a punto de anunciarla con bombo y platillos— no hace sino reflejar una falta de preparación y profesionalismo que los mercados internacionales habrán de tomar en cuenta, mientras observan con atención el desarrollo de una crisis que, desde ahora y de manera innecesaria, sigue elevando el costo para el Presidente electo.
Andrés Manuel todavía no asume el poder y ya enfrenta una primera crisis que no ha sabido atender. La consulta, en realidad, le cierra las puertas: de ganar Santa Lucía, la existencia de un dictamen previo le haría responsable de cualquier accidente; si ganara Texcoco, su principal promesa de gobierno quedaría incumplida antes de llegar a la Presidencia. Una promesa que, por lo visto, no estaba sustentada en información real y nunca fue realmente viable, una promesa rota que no es sino el primer accidente del aeropuerto de Santa Lucía.



Astillero

* AMLO: no al gatopardismo.
* El violín, ¿o el avión?.
* Continúa Polevnsky.
* PAN, NL y las décimas.


Julio Hernández López


▲ Militantes del partido Morena emiten su voto durante el quinto congreso nacional que ayer se llevó a cabo en Ciudad de México.Foto Cristina Rodríguez
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dedicó una parte significativa de su discurso de ayer, en un congreso de Morena, a tratar de repeler o diluir las percepciones de que en su gobierno por asumir (y ya desde ahora, en decisiones que están resultando polémicas) hubiera intenciones o indicios de retroceso o simulación.

Como es natural en una reunión de ese corte (el quinto congreso nacional extraordinario, ya el primero en pleno empoderamiento), el político tabasqueño reconoció los méritos de sus copartidarios y de la institución partidista en sí. Y enlistó sin atenuantes los compromisos que sostendrá.

Pero su lectura del pulso político actual lo llevó a dedicar varios párrafos a la tentativa de espantar fantasmas. En su gobierno, aseguró, habrá un cambio real, pues “no es más de lo mismo, no es simulación o gatopardismo. Transformar no es ejecutar o ‘dar el violín’, instrumento que se toma con la izquierda y se toca con la derecha” (ejemplo musical poco afortunado, a juicio de esta columna siempre propositiva, con partitura en si mayor, pues, en general, los zurdos son obligados cultural e industrialmente a utilizar los instrumentos hechos para diestros; en todo caso, el presidente electo pudo haber utilizado la frase de uso más generalizado: dar el avión, aunque muy probablemente hubiera significado nombrar la soga del nuevo aeropuerto en la casa texcocana del probable ahogado por consultar).

Otro párrafo indicativo, con rocío de espray antifoxista: “No y no, lo nuestro es auténtico y será distinto. No vamos a decepcionar a nadie, como ha sucedido con movimientos que han creado expectativas y se han desvanecido, ni vamos a actuar como dirigentes, que al llegar al poder se traicionan a sí mismos y a sus seguidores. Recuérdese que en nuestro país, en 2000, se apostó a la alternancia y todo terminó en una farsa dañina, porque en vez de cambiar al régimen se le restauró con la simulación que significó el PRIAN, para causar mayores estragos durante los pasados tres sexenios. De modo que ahora sí el cambio va a fondo”.

Por lo pronto, no hubo cambio en las direcciones nacional y estatales de Morena, como ordenaba el estatuto original de ese partido. Ayer, en el congreso antes citado, se modificaron las partes de ese documento rector para dar prioridad al inicio de la cuarta transformación del país, según avaló López Obrador. Con tales adecuaciones el congreso prorrogó la estancia de los actuales titulares, nacional y en los estados, de los órganos de conducción, dirección y ejecución, para que permanezcan hasta el 20 de noviembre de 2019. Ya el año próximo habrá tres meses de campañas internas (del 20 de agosto al Día de la Revolución) para elegir a los siguientes directivos. La continuidad de Yeidckol Polevnsky se aprobó a mano alzada. Ah, y Polevnsky (es decir, AMLO) enviará delegados para sustituir a los dirigentes estatales que dejen el cargo para pasar a estructuras gubernamentales.


Los panistas también andan de mano alzada o, con más precisión, de puño en alto, en protesta por la decisión del Tribunal Electoral de Nuevo León que retiró los triunfos de panistas en los municipios de Monterrey y Guadalupe. En uno de esos episodios irónicos que la política suele generar, los defensores implacables de la victoria de Felipe Calderón Hinojosa en 2006, por medio punto porcentual de diferencia, ahora están en pie de guerra, porque la autoridad electoral correspondiente ha asignado las dos presidencias de los importantes municipios norteños al Partido Revolucionario Institucional, por décimas de punto. Recurrirán, desde luego, a la instancia federal. El conflicto neoleonés le está ayudando al PAN a reagruparse y a asumir un cierto espíritu de lucha en momentos de grave crisis interna.

El Partido Revolucionario Institucional llegará este martes a su proceso de elección de nueva dirigencia en las peores condiciones de toda su historia: sin nada que realmente importe como para pelear con denuedo por el timón. Ritual sucesorio con traza de duelo mortuorio.



Los grupos del lopezobradorismo.

EL UNIVERSAL /
Lunes, Agosto 20, 2018



Salvador García Soto/ Serpientes y escaleras/ El Universal.

El liderazgo fuerte y vertical que ejerce en su equipo el futuro presidente de México no evita que al interior de su partido y de su próximo gabinete, se formen grupos de poder que, aunque con sus personajes e intereses propios, gravitan y se mueven todos en función del proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

Como en toda organización política, en Morena y el lopezobradorismo también hay golpeteo entre liderazgos internos. Si bien todas las cabezas de grupo se alinean ante el liderazgo mayor de López Obrador, también chocan y compiten por espacios políticos de poder, tanto en el gobierno que inicia el 1 de diciembre, como en aspiraciones y proyectos futuros que empiezan a perfilarse para las elecciones de 2021 y 2024.

Un integrante destacado del lopezobradorismo define así la actual dinámica interna: “Claro que hay golpeteo interno, como en cualquier organización política viva, sobre todo una que ganó el poder. Pero, a diferencia de lo que pasaba en el PRD, donde los ataques y golpes entre las corrientes eran a luz del día y en la calle, acá se dan patadas por debajo de la mesa y golpes internos que sanan en 15 días y que siempre se allanarán al liderazgo de Andrés Manuel”, dice.

Una radiografía actual de las facciones que operan en el movimiento de López Obrador ubica los siguientes grupos con sus liderazgos y posiciones, en orden de importancia: El grupo más fuerte es el que encabeza Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente electo. Tiene fuerza en la Ciudad de México y varios estados. “Andy”, como lo llaman, ha tomado el control de la capital y puso a varios candidatos en diputaciones locales y federales. Con él trabaja Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno, que aunque llegó por sí sola y con cercanía propia con López Obrador, al ver la fuerza de “Andy” terminó allanándose y hoy hacen equipo.

El segundo grupo con más poder lo encabeza Yeidckol Polevnsky, quien fue ratificada ayer por el Consejo Nacional de Morena, como dirigente del partido un año más. Trae diputados, senadores y varias posiciones importantes en las coordinaciones estatales que representarán al gobierno de López Obrador en las entidades y que tendrán el manejo de los recursos y programas federales en los estados.

El grupo Estado de México es la tercera posición de fuerza en Morena. Está formado por Higinio Martínez, ex alcalde de Texcoco y la ex candidata y próxima coordinadora en la entidad mexiquense, Delfina Gómez. También trabaja con ellos Horacio Duarte, ex representante de Morena ante el INE y nombrado por López Obrador subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y responsable del programa de “Empleo para Jóvenes” en el próximo gobierno.

Detrás de esos tres grupos fuertes, vienen otros, que aunque con menor fuerza, también operan en la dinámica interna del futuro gobierno. Alfonso Romo y Julio Scherer, han hecho mancuerna y trabajan como grupo, junto con Tatiana Clouthier. Estos dos personajes tendrán gran cercanía con López Obrador en Palacio Nacional desde la Oficina de la Presidencia y la Consejería Jurídica. Romo tiene la fuerza de manejar toda el área de economía del gobierno, mientras que Scherer es hombre clave en la operación política y de medios, además ser desde hace tiempo el abogado personal de Andrés Manuel en litigios y demandas. Ambos manejaron juntos la recaudación financiera con empresarios en la campaña.

Ricardo Monreal, coordinador de la mayoría de Morena en el Senado, trae también su grupo, en el que se ubican su hermano David, quien será subsecretario de Ganadería en la Sagarpa y el próximo delegado en Cuauhtémoc, Néstor Núñez. También Verónica Díaz, quien será la coordinadora estatal en Zacatecas es cuñada de Monreal.

Martí Batres ha intentado armar su propio grupo y maniobró para definir algunas candidaturas afines en el pasado proceso, pero no ha podido consolidar una fuerza propia, porque fue desplazado en la Ciudad de México por López Beltrán y Sheinbaum, quien le dio la posición de César Cravioto en su gabinete.

Y finalmente está Marcelo Ebrard, futuro canciller, quien tras su regreso al país busca fortalecer su posición en el equipo lopezobradorista. Ebrard tendrá un papel clave como titular de Relaciones Exteriores y asesor en temas y relaciones internacionales del presidente, pero intenta crear su grupo y para ello apoya la candidatura de Mario Delgado como coordinador de los diputados de Morena, que de concretarse le daría fuerza a Marcelo.

Faltan tres meses y 10 días para que arranque el nuevo gobierno; pero así como López Obrador ha tomado ya el control de la agenda política, económica y social del país, también en su equipo se ha acelerado la dinámica y el golpeteo entre grupos internos. Veremos hasta dónde llega ese golpeteo y cuándo vendrá el primer manotazo del líder máximo.

NOTAS INDISCRETAS… Los jaloneos al interior del PRI frenaron la prelación de Héctor Gutiérrez de la Garza. Grupos internos pidieron revisar si el actual secretario de Organización del CEN debe subir como secretario general tras la renuncia intempestiva de Rubén Moreira el jueves. A Gutiérrez le achacan su cercanía con Manlio Fabio Beltrones y, ante las diferencias internas, se decidió que mañana martes, en el Consejo Político, sólo se vote la elección de Claudia Ruiz Massieu como dirigente hasta agosto de 2019, mientras se discute la prelación del secretario de Organización…Los dados mandan Escalera doble. La semana promete.



Hacia la confrontación en el magisterio.

Gordillo reaparece hoy en público, en pos de AMLO y la recuperación del SNTE.


Arturo Cano
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2018, p. 14

Las fiestas eran memorables. Fuera el cumpleaños de su madre o el suyo, Elba Esther Gordillo nunca reparó en gastos a la hora de festejar. Hace 10 años, la pachanga fue el Día de San Valentín, y la profesora se dio el lujo de acompañar la invitación con una de sus frases favoritas: No hay mayor placer que el de encontrar un viejo amigo, salvo el de hacer uno nuevo.

La cita de Rudyard Kipling convocaba los amigos a celebrar a la dirigente, que entonces disfrutaba las mieles del poder al lado de su aliado Felipe Calderón.

Libre ya de los cargos mal armados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, la profesora Gordillo reaparece este lunes en público, en busca de un nuevo amigo en la persona del presidente electo, y en su camino hacia la recuperación de la niña de mis ojos, es decir, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El 6 de febrero de 2008, a pesar de que Gordillo no estuvo en México, maestros de la sección 36 del SNTE festejaron su cumpleaños, con un invitado de lujo: el gobernador Enrique Peña Nieto.

Para halagar a la jefa, los dirigentes habían decidido que el Día de la Unidad Sindical coincidiera con su cumpleaños.

El SNTE no tiene dueño, dijo frente a Peña el orador principal, Rafael Ochoa Guzmán, entonces secretario general del sindicato y hoy figura de las Redes Sociales Progresistas, el nombre con el cual los elbistas bautizaron su apuesta electoral por Andrés Manuel López Obrador.

Con variantes de esa expresión es que tratan de defenderse ahora Juan Díaz de la Torre y su burbuja, guardianes del legado de la maestra o traidores, como les llaman los fieles a Gordillo.

Los traidores y la familia

Desde que se dio a conocer la libertad de Gordillo, en la cúpula del SNTE están al borde de un ataque de nervios: no se preguntan si la habrá, sino cuál será la ruta de la confrontación y, sobre todo, cuál será la postura del gobierno que asume el primero de diciembre frente a un eventual choque de trenes en el gremio magisterial.

Una intervención firme del nuevo gobierno, piensan en la burbuja del SNTE, evitaría que Gordillo y sus fieles, ahora desdoblados en la agrupación Maestros por México siguieran con su intento –ahora sólo dibujado por la vía jurídica– de retomar el control del gremio.

Díaz de la Torre y su grupo siguen cada paso de los elbistas duros, por así llamarlos, capitaneados por Fernando González, yerno de la profesora, y por el veracruzano Ochoa.

Desde que se perfilaba el triunfo de López Obrador, mediante ­mensajes en las redes y de manera directa –pues eran lo mismo ape­nas ayer–, los blancos de las amenazas han sido Luis Castro Obregón, presidente del partido creado por Gordillo, Nueva Alianza (Panal), y Díaz de la Torre, segundo de a bordo al momento de su aprehensión. Los vamos a meter a la cárcel, ha sido el persistente mensaje.

Acusado de traición, Díaz de la Torre rechazó una y otra vez los consejos de algunos miembros de su burbuja –los que remplazaron a los favoritos de la maestra en el reparto de cargos y negocios–, quienes le recomendaban un deslinde duro, tal como el que Gordillo hizo, muchos años atrás, respecto de su mentor Carlos Jonguitud.

No sólo eso. La mayor parte del tiempo que Gordillo permaneció en su prisión hospitalaria, el SNTE pagó parte de los gastos de la defensa, así como los honorarios de su médico y de su cocinero personal.

Claro, mientras eso ocurría, la burbuja de Díaz de la Torre se iba haciendo de los cargos y los negocios que antes eran sólo del primer círculo de la ex dirigente.

¡Tienen que devolver lo que es de la familia!, se exasperaba Gordillo en su prisión hospitalaria, cuando le iban a contar los movimientos en el SNTE y el Panal.

Reacomodos y bajas sensibles

No es que hubiese nuevos dueñosdel sindicato, porque la mayor parte de los líderes nacionales si­guió ahí, aunque ciertamente hubo reacomodos fundados en la cercanía con Díaz de la Torre (sólo se registraron bajas sensibles en el ejército de asesores externos que tenía la profesora).

Con Gordillo en libertad, por ejemplo, la encargada de pasar la charola con los gobernadores para, digamos, la prestación de servicios electorales, era su hija menor, Mónica Arriola, ya fallecida. Con Díaz de la Torre ese papel pasó a manos de Matías Nazario, hombre de su confianza desde que le ayudó a desmantelar las protestas de los docentes de Morelos hace una década.

Para otros, sin embargo, el sol ya brillaba desde antes.

En 2008, año en que Gordillo invitaba a su fiesta con una cita de Kipling, Bernardo Quezada y su familia completaban la compra de 11 departamentos en Miami, una ganga de 8 millones de dólares, apenas un pelo en la riqueza de un grupo que ha figurado en la lista de las 100 fortunas más grandes del país.

Quizá el líder de los trabajadores del Politécnico sea el más exitoso como empresario, pero no es de ninguna manera el único que ha hecho fortuna gracias al SNTE. La maestra cayó en desgracia, pero eso sólo propició una nueva forma de repartir el pastel.

La batalla que viene

Resuelta la candidatura de José Antonio Meade –y tal vez en previsión de la derrota–, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, ordenó al SNTE adelantar la renovación de su dirigencia. El cambio debía ocurrir el próximo octubre, cuando vencía el plazo para el que fue electa Gordillo.

Esa prisa impuesta desde Bucareli es una de las armas que empleará en su batalla jurídica, que no será el único frente.

En la víspera del congreso en el que Díaz de la Torre fue electo presidente del sindicato, grupos de profesores presentaron solicitudes de amparo –casualmente el 6 de febrero– en varias partes del país. El argumento es que la representante legal del SNTE era Elba Esther y que, en consecuencia, todos los actos de la nueva dirección, incluyendo la convocatoria a un congreso nacional, carecían de validez.

Mientras avanzan en el terreno legal, los elbistas trabajan en otros frentes. En las redes sociales lanzaron una campaña para anunciar el retorno de Gordillo.

El viernes 10 de agosto comenzó a circular un video con una estética propia del maoísmo: fondo con tonos rojos, el rostro de Gordillo en las nubes en medio de banderas del SNTE y leyenda: Bienvenida a casa.

Mientras corren las imágenes, sueltan dos mensajes: uno, que Juan Díaz “nos traicionó… Lo mejor es que se retire del SNTE. No es venganza, es justicia”; y dos, con copia al nuevo gobierno, que Elba Esther encabezará la consulta de la reforma educativa.

El SNTE no se quedó atrás. Los secretarios generales de las secciones aparecieron en videos difun­didos en las redes para presumir los logrosdel sindicato. De paso, los mensajes videograbados los comprometieron con Díaz, por si acaso andaban con la tentación de atender a los enviados de la ­maestra.

Consigna robada

Paralelamente, su brazo político, el Panal, se lanzó al ruedo a pesar de que está a un tris de perder el registro. Nueva Alianza vive, la lucha sigue, dijo en sus redes, robando una consigna a la disidencia magisterial.

En otro de sus cumpleaños, po­cos días antes de ser detenida, Elba Esther Gordillo hizo un discurso que sus seguidores recuerdan de manera especial, porque en la pieza escribió su epitafio: Aquí yace una guerrera, como guerrera murió, expresó.

De las jugadas de estos días depende cómo celebrará su cumpleaños el 6 de febrero de 2019.






por Rodolfo Ruíz.
e consulta.
Un diputado local saliente que seguramente será parte del gabinete de Martha Erika Alonso Hidalgo, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme su triunfo, es Francisco (Franco) Rodríguez Álvarez, quien fungió como su coordinador general de campaña.
Antes de ser legislador de mayoría en el Congreso del estado, Franco Rodríguez fue presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla y presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del municipio de Puebla, en la gestión del alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien incluso lo promovió para ser su sucesor.
En el primer círculo de Martha Erika Alonso se da como un hecho que Franco Rodríguez será nombrado secretario de despacho en una las dependencias del Ejecutivo del estado. Hasta hace unos días, se descartaba esa posibilidad, en función de que el ex presidente de Coparmex y del CCE de Puebla carecía de título profesional.
Según yo esta era una condición para ser secretario de despacho, sin embargo creo que ya no. El artículo 84 de la Constitución del estado no exige título o cédula profesional a los titulares. Sólo ser ciudadanos mexicanos en ejercicio de sus funciones y tener treinta años cumplidos. En la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado tampoco encontré que el título profesional sea un requisito para ser titular de alguna secretaría o dependencia de la administración pública centralizada y paraestatal.
Lo que tampoco sabía es que el diputado Rodríguez Álvarez está en vías de titularse como licenciado en Administración de Empresas a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), institución que, dicho sea de paso, goza de poca o nula reputación.
De acuerdo con una fuente altamente confiable, el actual integrante de la LIX Legislatura local se inscribió en lo que antes era la Universidad del Desarrollo (Unides) hace un par de años, en 2016, para cursar y revalidar algunas materias de la carrera de Administración de Empresas, proceso que concluyó en mayo de este año.
Hasta dónde se sabe el coordinador general de campaña de Martha Erika Alonso ya también se registró en la convocatoria abierta del IEDEP 2018 para presentar sus exámenes, obtener un dictamen favorable de equivalencia y titularse por promedio.
Ojalá y el procedimiento para obtener el grado de licenciado se abra al público para evitar cualquier sospecha, cuestión que no ha ocurrido con otros connotados morenovallistas que hoy son “licenciados” gracias al Instituto que en los próximos días titulará a Franco Rodríguez, entre ellos el actual dirigente estatal del PAN, Jesús Christian Giles Carmona.


Periodista de investigación hallado muerto en habitación de hotel de Washington, semanas después de informar a Bill Clinton al FBI y al DHS por presuntamente violar a un niño.

14 de agosto de 2018.




La periodista de investigación Jen Moore fue hallada muerta el lunes en una habitación de un hotel suburbano de Washington DC, según la policía, y sorprendió y angustió a amigos y colegas.

Moore murió de una aparente convulsión. La policía está investigando de cerca la causa de la muerte después de que el ex agente del FBI Robyn Gritz, amigo de Moore, realizara consultas con detectives de homicidios el lunes por la tarde en el condado Prince Georges, Maryland. Informes preliminares de la policía dijeron que la muerte no fue el resultado de un suicidio.

Los empleados del Country Inn & Suites de Radisson, Washington, DC East encontraron el cuerpo de Moore en Capitol Heights, Maryland. La investigación está en curso. No se había programado una autopsia hasta el lunes por la noche.

Moore, una defensora que investigó niños abusados ​​y traficados, había estado investigando las denuncias de un hombre de 26 años que, cuando era un niño, fue agredido sexualmente por Bill Clinton y expulsado en fiestas privadas a las que asistió otras élites de DC.

De hecho, solo cuatro semanas antes de su muerte, Moore presentó detalles de las afirmaciones de la presunta víctima ante el Departamento de Seguridad Nacional, detallando las acusaciones contra Clinton. Moore contactó con Homeland Security desde el 6 de julio hasta el 9 de julio, según los registros. Una semana después, contactó al FBI con detalles idénticos sobre la víctima y las impactantes acusaciones contra Clinton.

Fuentes del FBI informan que no se ha abierto ningún caso sobre la evidencia presentada por Moore. No se pudo contactar a los funcionarios de Seguridad Nacional para hacer comentarios.

Moore se había acercado a Thomas Paine de True Pundit en junio con las acusaciones contra Clinton. Paine realizó una serie de entrevistas cara a cara con Moore y la presunta víctima en varios lugares. En julio, la víctima acordó contar su historia a Paine. Pero Moore y la víctima traumatizada querían ponerse en contacto con Homeland Security y el FBI primero para ver si iban a abrir una causa penal contra Clinton antes de publicitar los reclamos.

"Jen pensó que con una investigación criminal, los agentes federales podrían usar a la víctima para colgar frente a Clinton para ver si cometió un error o trató de pagarle", dijo Paine. "Estaba preocupada por la seguridad de la víctima y estaba trabajando para encontrarlo a salvo hasta que esta historia se rompiera.

Ahora ella es la que apareció muerta ".

Paine y True Pundit estaban examinando los detalles proporcionados por la víctima. Paine dijo que las acusaciones eran "creíbles" y que el testimonio y los detalles de la víctima eran más que convincentes.

Paine dijo que Moore aceptó los riesgos con la historia y entendió que las cosas podrían ponerse muy feas muy rápido. Por conversaciones con Paine de True Pundit:



"Estaba preocupada por la víctima porque fue el primero en romper el hielo", dijo Paine. "Había otros esperando contar sus historias, pero él fue el catalizador".

¿Pensaba ella que podría ser lastimada? Absolutamente. Esta mujer no tenía miedo Guerrero absoluto Un ex policía. No creo que le temiera a nadie ni a nada ".

Según las entrevistas, la víctima en este caso afirmó haber sido agredida sexualmente por Clinton en un yate en Nueva Inglaterra y conoce las identidades de varias otras víctimas infantiles que fueron sometidas a abusos idénticos. La víctima también confirmó que fue testigo de otros niños y personas que sufrieron abusos sexuales y posiblemente peores en numerosas "fiestas en bote". Según Moore y la víctima, asistieron miembros de élite de la clase política de DC.

Tanto niños como niñas, dijo la víctima.


Moore proporcionó estos detalles a los agentes federales y documentó las interacciones con varias presuntas víctimas. Dentro de un mes, ella está muerta.



En el siguiente intercambio, Moore analiza una estadía prolongada con la presunta víctima de Clinton después de su entrevista con Paine. Durante la entrevista, la víctima vomitó y tembló esporádicamente al recordar los detalles de su supuesto abuso, dijo Paine.




Esta historia se está desarrollando.

Empresas públicas patrocinan a la Asociación que organiza el máster de Begoña Gómez en la Complutense.

Begoña Gómez en una reciente imagen (Foto: EFE).


Carlos Cuesta
19/08/201814:31


Empresas públicas patrocinan a la Asociación que organiza el máster de Begoña Gómez en la Complutense. El máster que codirige la mujer del presidente del Gobierno en la Universidad Complutense se realiza de la mano de una asociación: la Asociación Española de Fundraising. Y esta fundación cuenta con el apoyo expreso de una importante empresa pública: Correos.

El título no oficial que comanda la mujer del presidente del Gobierno es el Máster no oficial en dirección de fundraising público y privado para ONL. Y, tal y como señala la documentación oficial de este máster que ha sido analizada por OKDIARIO, ese título se ofrece por mediación de dos actores imprescindibles: “La UCM y la AEFR ofrecen la primera Titulación Universitaria de posgrado presencial en Dirección en fundraising público y privado para ONL”, señala la documentación.

La primera de las citadas es obviamente la Universidad Complutense de Madrid, una de las universidades públicas mayores y con más presupuesto de toda España. La segunda es la AEFR -Asociación Española de Fundraising-. Y esta segunda colaboradora imprescindible lo es precisamente porque, al no tratarse de ninguna titulación oficial, uno de los pocos atractivos de este máster es que su título “cuenta con el certificado de la European Fundraising Association presente en 14 países”.




Es decir, que por lo menos, ya que no se trata de una titulación con reconocimiento académico, permite entrar en contacto con la red profesional que se dedica al fundraising -la recauduación de fondos con destino a las organizaciones sin ánimo de lucro-. Y esa puerta de entrada la obtiene gracias precisamente a la mediación de la Asociación Española de Fundraising.

Pues bien, esa segunda colaboradora imprescindible revela en su propia página web que cuenta “con la colaboración de Correos”, una empresa públicadependiente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales, la SEPI. Y, por lo tanto, que cuenta con la colaboración de una entidad pública que queda bajo las decisiones oficiales del Gobierno que comanda el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y, a su vez, marido de Begoña Gómez. Y Begoña Gómez es la persona que codirige el citado máster en la Complutense.



Hay que recordar, por cierto, que tal y como ha adelantado OKDIARIO, ese puesto de directora del máster lo tiene Begoña Gómez pese a carecer de un título oficialy pese a que, sin embargo, a los alumnos de ese máster sí se les exige tener titulación universitaria oficial.

La ayuda de la AEFR aparece en todas las labores que desarrolla Begoña Gómez en la Complutense. “El Tercer sector está viviendo grandes cambios que empujan a las distintas organizaciones a a madurar sus procesos cuantitativa y cualitativamente”, señala el documento explicativo de la conveniencia del Máster no oficial en Fundraising.

“Las crecientes necesidades de financiación del tercer sector y el número cada vez mayor de organizacionnes que trabajan por atraer fondos privados convierte a los captadores/fundraiser en profesionales muy demandados”, añade el texto. Y quien los forma es la mujer del presidente. Quien apoya el master, la AEFR. Y quien “colabora” con la AEFR, una entidad pública dependiente del Gobierno del marido de la primera: la formadora, codirectora del máster y mujer del presidente del Gobierno.

Pero el apoyo de la AEFR a los cursos que comanda la mujer del presidente del Gobierno no acaba ahí. Porque el curso de formación continua en Técnico en fundraising también disfruta de su respaldo. “El diseño parte de la visión más actualizada del Tercer Sector y de la nueva situación de mercado con que se encuentran las ONL. Profundizamos en cada uno de los puntos conjugando experiencia y conocimientos de un grupo de profesionales de más de 20 años de experiencia, siendo la AEFR y la UCM dos grandes impulsores en la profesionalización de las ONL, dando respuesta a la demanda social avalada por el Centro Superior de Estudios de Gestión de la UCM”, aclara la documentación del curso. Y allí, de nuevo ha estado la mujer del presidente con rango de directora de máster y profesora pese a que el curso en cuestión no está catalogado como máster.







Los cuadernos de la vergüenza.
Los episodios de corrupción que se han dado en Argentina ya no se pueden esconder bajo excusas burdas y poco creíbles. Llegó la hora de que Cristina Kirchner enfrente la realidad tal y como es.


Por Ricardo Peirano
Agosto 19, 2018 05:00


AFP

Que en la época de los 12 años del kirchnerismo (cuatro de Néstor y ocho de Cristina) la corrupción fue grande y en aumento era algo de todos conocido aunque no hubiera demasiadas pruebas excepto las denuncias de Elisa Carrió (muchas veces descartadas como la acción de una persona paranoica) y de Margarita Stobilzer, que certeramente denunció la causa del Hotel Los Sauces, propiedad de la familia K. Y excepto por la misteriosa valija de Antonini Wilson que vino de un avión oficial y que fue requisada en Aeroparque, seguramente por error o porque alguien no pudo ser comprado. ¡Cómo puso el grito en el cielo CFK, diciendo que le habían plantado esa valija, que ahora se revela parte de una trama muchísimo mayor!

Que Néstor tenía negocios turbios, con amigos y con funcionarios que "recaudaban o robaban- para la corona" (como en la época de Menem) era algo tan conocido como negado desde las altas esferas del poder K, que atribuían su divulgación a operaciones de la prensa de la derecha, ya fuera del Grupo Clarín o de La Nación. Y quizá podrían haber señalado que era una operación surgida del "plan Atlanta" o de uno anterior para desestabilizar el gobierno progresista de don Néstor y doña Cristina que, mientras avanzaban la causa "nacional y popular" aprovechaban para llenarse los bolsillos, los bolsos, y los mausoleos construidos a estos efectos en estancias pampeanas.

Pero a excepción de la máquina de contar billetes de "la Rosadita", de los bolsos con US$ 10 millones arrojados por encima de los muros de un convento por el ex vicejefe del Ministerio de Obras Públicas y de los US$ 5 millones guardados en fajos precintados en la caja de seguridad bancaria de Florencia Kirchner, todo se derivaba en funcionarios de segunda o tercera categoría. Y los señores K decían, ¿qué podemos hacer si nuestros funcionarios son deshonestos? Esto no es prueba de nada que nos incrimine. Son todas maniobras del "partido judicial" para desprestigiarnos. Incluso hace una semana Cristina intentó desacreditar la investigación del periodista de La Nación Diego Cabot diciendo que "habría armado un pequeño grupo de tareas con dos alumnos de la carrera de periodismo para analizar el supuesto material y volcarlo en un informe".

Lo que Cristina no sabía era que en los días siguientes varios ex funcionarios suyos y de su marido contarían, en su calidad de arrepentidos, muy cinematográficas historias del traspaso de dinero en bolsos a Néstor en presencia de Cristina, con tal grado de detalle que ya nadie podría atribuir esos pagos y esos traspasos ni al Plan Atlanta (si es que este existe) ni a la "causa nacional y popular" que decía defender el matrimonio K. Y mientras las coimas iban y venían con puntualidad, el matrimonio K recibía las bendiciones de Chávez, de Lula, de Evo, de Dilma, de Correa, de nuestro ex presidente Mujica. Ahora incluso jefes de gabinete como Abal Medina reconocen haber recibido dinero y otros integrantes del círculo íntimo presidencial son señalados como receptores.

Y queda claro que todos los empresarios de la obra pública, ya fueran devotos seguidores K, como enemigos de los K, pagaban puntualmente sus coimas para obtener sus licitaciones, o mejorar precios, o incluso dejar inconclusas.

Lo que está en marcha en la justicia argentina, nadie sabe dónde va a terminar. Lo que sí se sabe es que la hora de las grandes empresas constructoras ha pasado y que la defensa de Cristina para salvarse de la cárcel pende de un hilo. Ya no puede escudarse en operaciones mediáticas o políticas en su contra ni en la acción de funcionarios de tercer o cuarto nivel. Todos los dardos apuntan a ella y a su marido y su participación activa no puede ignorarse. Es más, seguramente con el paso de los días, el testimonio de los arrepentidos la irá acorralando, porque ya no es el testimonio del chófer (cuya caligrafía fue injustamente despreciada por Estela de Carlotto, referente de las Abuelas de Mayo) sino por la catarata de personas que conocieron a Néstor y Cristina y que van a decir todo lo que saben para zafar de la cárcel. La onda de los cuadernos se ha multiplicado exponencialmente. La defensa, las excusas y la victimización de Cristina se tambalean.

Lo importante es no llamarse a engaño. La limpieza debe ir a fondo para que las lecciones sean aprendidas aunque esta limpieza implique detener uno de los motores favoritos de Macri para reactivar la economía: la obra pública. Es que si Argentina pretende resurgir un día de las cenizas, tendrá que hacerlo desde un cambio de paradigma: apostar por sus empresarios pioneros y desembarazarse de sus empresarios cortesanos y corruptos, que merodean los pasillos del poder para lucrar sin competir. Lo han hecho con Cristina y antes. Solo que con Cristina, se saltaron todos los límites.




CORREO DE ROMA.

*  Pedofilia y Vaticano: historia de un desastre.

*  La homosexualidad es el problema.

*  Dalai Lama enfermo.

*  Comunicado de Boston.


Por SPECOLA.
20 agosto, 2018.

Cuando en 2015 se presenta en toda su crudeza al caso Spotlight, centrado sobre todo en la película super premiada que lleva su nombre, nadie podía imaginar que tres años después las cosas están como están

En el año 2004, el cardenal Law llegó a Roma, a la Basílica de Santa María la Mayor, en un retiro forzado por la situación creada en la diócesis de Boston. Se le acusaba de encubrir los casos de pedofilia en su diócesis. Esta historia parece hoy un juego de niños a la luz de todo lo que está sucediendo y de lo que sucederá. En esos tiempos era impensable suponer, ni de lejos, que un cardenal pudiera ser acusado de pedófilo y abusador. Hoy hemos asumido que esto es un hecho y ha sucedido. Son ya varios casos de “renuncia” al capelo y no serán los últimos.

La gravedad de los delitos es enorme en todos los casos y cuando esto viene cometido por un sacerdote no tiene justificación posible. Hemos indicado en muchas ocasiones que detrás de toda esta cadena de corrupción existe un increíble abuso de poder. El que pedófilos en serie puedan llegar a ser nombrados cardenales, obispos y vivir durante decenios con una doble vida, indica que estamos ante una estructura podrida que ha permitido todo esto.

Como todas las cosas, todo esto tiene una evolución. Es fácil imaginar que los casos en tiempos de Pablo VI eran escasos y que se trataban con procesos canónicos que terminaban en la reducción al estado laical. En los tiempos del Concilio Vaticano II toda la estructura de gobierno en la Iglesia se pone en cuestión. Son tiempos de reforma, en donde lo viejo se desprecia y lo nuevo no llega nunca. Esto hace que se habrán grietas en el templo de Dios por donde el humo de Satanás entra con toda su fuerza. Juan Pablo I en sus treinta y tres días no pudo hacer mucho. Estamos seguros que Juan Pablo II afronto el problema y que confiaba en la autoridad de los obispos para solucionarlo. Cuando el eco de aquellos crímenes, iniciados en los años sesenta, llegó al Vaticano, Juan Pablo II convocó a los obispos de aquel país para una reunión que transcurrió a voz en grito, hasta el punto que las paredes (y los bedeles) del Vaticano aún lo recuerdan. El encuentro terminó con la elaboración del primer código de conducta de la jerarquía católica sobre los abusos sexuales, que después prosiguió con una norma vaticana que imponía a todas las diócesis del mundo de aprobar códigos semejantes. Algo que, según O’Malley, todavía “no es claro ni transparente”. Los últimos años de Juan Pablo II son conocidos como los de la Sede Vacante. Las facultades del Papa Santo estaban muy disminuidas y el gobierno real estaba en otras manos. Papa Benedicto XVI conocía perfectamente la situación por tener en doctrina de la fe mucha información. Alejó las manos que en nombre del papa, y con su desconocimiento, habían gobernado en los últimos años y se puso a trabajar. Empezando por Maciel y siguiendo por casi un centenar de obispos no le temblaron jamás las manos. Ahora nos explicamos la tremenda soledad en la que se encontró y la lucha por destruirlo que se desencadenó a su alrededor. El había vivido de cerca y con un sufrimiento inimaginable los últimos años de Juan Pablo II al que adoraba. El pensar que le podía suceder algo similar le lleva, entre otras cosas, a tomar la decisión de su renuncia.

Creemos que a Papa Francisco le está costando tomar conciencia de la situación en la que se encuentra. En algunas ocasiones ha expresado su voluntad de cambios en la iglesia y los centra en el ámbito doctrinal, pero se olvida que la iglesia que tiene entre sus manos no es la de tiempos del concilio, ha pasado mas de medio siglo y esto es un cuerpo en descomposición. Muchos de sus nombramientos se encuentran ya jubilados y no tendrán un largo recorrido.

Hoy tenemos un entrevista al defenestrado cardenal Burke. Cada día que pasa entendemos más porque es un hombre molesto y esperemos que lo sea más. Todos los problemas tienen solución pero deben partir de un diagnóstico certero. Una medicación equivocada puede provocar la muerte más rápido que la propia enfermedad. Burke nos deja muy claro que estamos ente una red homosexual, que se viste de pedofilia en muchos casos, del más alto nivel dentro de la estructura de la Iglesia Católica y que intenta imponer sus ideologías arco iris al pueblo de Dios.

El problema está en Roma y mientras el papa, Francisco el primero o el quinto, no destruyan la raíz del problema, tendremos escándalos diarios. Las personas que entran por estos caminos de depravación moral no tienen límites y harán los que esté en su mano por sobrevivir manteniendo el poder. Es su única posibilidad y les va la vida en ello. Pensar que todo esto es una lucha entre progresistas y conservadores es de una ingenuidad sin límites.

Preocupación por la salud del Dalai Lama. El diálogo entre China y el Vaticano se rodea de un extraño silencio. El Papa Francisco manda su mensaje al encuentro de Rimini de Comunión y Liberación,mediatizado por al situación en Estados Unidos y por la complicada posición de la Iglesia Italiana ante el actual gobierno.

De muy recomendada lectura el comunicado del cardenal O’Malley sobre los sucesos de Pensilvania. Esta también en versión española por ser esta muy hablada incluso en Boston. Algunos nos pueden calificar de duros pero todavía estamos muy lejos de los comunicados de Boston.

“Fijaos bien cómo andáis; no seáis insensatos, sino sensatos, aprovechando la ocasión, porque vienen días malos.”


Buena lectura.



Por Savannah Smith | 08-19-2018.


La nueva película del escandaloso homosexual Kevin Spacey resultó un fiasco y sólo consigue $ 126 millones de dólares en el día de apertura.







Hollywood Reporter
✔@THR
Box Office: Kevin Spacey's 'Billionaire Boys Club' earns abysmal $126 on opening day http://thr.cm/4GPuWn

1:05 PM - Aug 18, 2018
9,459
6,832 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy


The Hollywood Reporter dice que una presentación tan horrible en la taquilla lo convierte en "la peor muestra de una película" en toda la carrera de Spacey. Tales ganancias tristes del día de apertura traducen a un promedio de menos de dos boletos vendidos para la película por el lugar.

El distribuidor de la película, Vertical Entertainment, había implorado a los televidentes antes de la apertura de la película que siguieran apoyando la película, y la disfruten a pesar de que Spacey participe en ella. Por supuesto, Spacey ha estado sumido en varias acusaciones de mala conducta sexual. También restó importancia al papel del actor deshonrado como "menor", de todos modos, y no quita de la producción en general.

El distribuidor dijo en un comunicado publicado antes de la muestra: "Esperamos estas angustiosas acusaciones relacionadas con el comportamiento de una persona, que no se conocieron públicamente cuando la película se hizo hace casi 2,5 años y de alguien que tiene un papel secundario pequeño en el multimillonario Boys Club - no empaña el lanzamiento de la película ".

El distribuidor también defendió su necesidad de seguir lanzando la película a pesar de que Spacey estaba en ella, y en un momento en que todos los productores se han distanciado del actor, ya que agregó en la misma declaración: "Al mismo tiempo, esto no es ni más ni menos". una decisión fácil o insensible de lanzar esta película en cines, pero creemos en dar al elenco, así como a cientos de miembros de la tripulación que trabajaron duro en la película, la oportunidad de ver que su producto final llegue a las audiencias ".

La película también obtuvo una calificación pobre 47 en Rotten Tomatoes de su puntaje de audiencia.

Algunos usuarios de redes sociales se burlan de los lúgubres resultados de taquilla de la película.




Hollywood Reporter
✔@THR
· 23h

Box Office: Kevin Spacey's 'Billionaire Boys Club' earns abysmal $126 on opening day http://thr.cm/4GPuWn pic.twitter.com/QhikSKOrKh




shane @shanecenters

I pay $126 just on snacks and soda from the concession stand at a movie.

3:27 PM - Aug 18, 2018
3,887
200 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy





DCFan@CTHusky08
· 20h
Replying to @shanecenters @THR


Nice...accurate too



shane @shanecenters

I read that like 12 times thinking I was over looking the word “millions” after the $126.

3:40 PM - Aug 18, 2018
2,518
161 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy



Hollywood Reporter
✔@THR
· 23h

Box Office: Kevin Spacey's 'Billionaire Boys Club' earns abysmal $126 on opening day http://thr.cm/4GPuWn pic.twitter.com/QhikSKOrKh



Mohsen Kermani@MoKermani

*Avg tick price in U.S: $12

*126/12=10.5 people....

*Conclusion: thanks to Woody Allen, Bill Cosby, Roman Polanski, Bryan Singer, ghost of Michael Jackson and 6 priests for supporting Kev's new film...

4:07 PM - Aug 18, 2018
327
40 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

Spacey se vio envuelto en varios escándalos cuando las acusaciones de varios acosos sexuales surgieron de compañeros de trabajo en la exitosa serie "House of Cards" de Netflix. Los productores lo sacaron de la serie. Otras ofertas de películas para Spacey también retiró sus proyectos con el actor cuando estallaron las controversias.

Las acusaciones contra Spacey han sido reportadas en los medios de entretenimiento como revisadas por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Angeles.


Las Kardashian son, oficialmente, más poderosos que los Windsor.

Por Dana Schuster.
18 de agosto de 2018 |5:19 p.m.


Kris Jenner (izquierda a derecha), Khloe Kardashian, Kendall Jenner, Kourtney Kardashian, Kim Kardashian West, Noroeste, Caitlyn Jenner y Kylie JennerGetty Images para Yeezy Season 3


El 9 de agosto, el clan Kardashian descendió sobre el punto caliente de Los Ángeles Craig en todas sus galas de colores coordinados para el 21 cumpleaños de la multimillonaria Kylie Jenner .

Dentro de la fiesta temática de Barbie, las hermanas Kim, Khloé y Kourtney Kardashian y Kylie y Kendall Jenner, junto con la reina madre Kris Jenner, posaron para un retrato familiar, sonriendo tímidamente y levantando seis dedos del medio.

Considéralo su versión de la ola real.

Nos guste o no, los Kardashians han pasado de ser estrellas de la televisión real, famosas por sus cintas sexuales, cirugía plástica y bodas de escopeta, a la familia real de los Estados Unidos. Los críticos han descartado al clan como un desafortunado blip en nuestro radar cultural. Pero las mujeres han tomado sus 15 minutos de fama y han creado una dinastía que podría ser la más poderosa del mundo.

En mayo, Kim presionó exitosamente al presidente Trump para que conmutara la sentencia de prisión de una abuela de 63 años, Alice Marie Johnson , que había cumplido más de 20 años acusada de narcotráfico. Mientras tanto, Kylie, sin ayuda de nadie, colocó las acciones de Snapchat en febrero , enviándolas en picado a 1.300 millones de dólares, con un tweet despectivo sobre el rediseño de la plataforma de los medios sociales. Ese es el verdadero poder.

Y no solo están haciendo olas en el mundo de la justicia social y los negocios. Las relaciones interraciales de la familia han cambiado las normas sociales desde mucho antes de que la familia Windsor recibiera elogios por el matrimonio del príncipe Harry en mayo con la raza mixta Meghan Markle .

Para muchos, los Kardashians son el pináculo del sueño americano. La reina Kim, la primera en la escena, pasó de la versión de la nada de Los Ángeles (organizador del armario de Paris Hilton) a ser un multimillonario con acceso directo al presidente de los Estados Unidos.

La gente quiere lo que tienen los Kardashians: los Rolls-Royce del "Feliz Cumpleaños", los diamantes que vale la pena robar, la audacia de obtener una reducción en el lóbulo de la oreja, por eso los diamantes se sientan perfectos. A diferencia de Inglaterra, donde los observadores reales gritan cuando Kate Middleton o Markle usan una marca de high street, en los EE. UU., Mientras más exageradas son las compras de Kardashians, mayor es la respuesta.

Pero como cualquier buena monarquía, los Kardashians se dan cuenta de que necesitan al menos aparecer accesibles. Los Windsor tienen sus paseos, en los que pasean por las pintorescas calles de los pueblos y les dan la mano a sus leales súbditos. Los Kardashians se relacionan con los fanáticos en Instagram: los seguidores colectivos de las hermanas suman casi 500 millones. Si una persona normal publica un comentario halagador debajo de una de las fotos de los hermanos, siempre existe la posibilidad de que su icono los considere merecedores de una respuesta directa.

Conscientes de que las plebeyas no pueden pagar su estilo de vida, los Kardashians pregonan su propia versión de recuerdos reales: $ 29 Kylie Jenner kit de labios y $ 149 Good American jeans (esa es la línea de Khloé).

¿Quieres más pruebas de que los Kardashians son más poderosos que los Windsors? A diferencia de la realeza real, las hermanas están liberadas de casi 10 siglos de tradición y protocolo. En junio, se informó que Markle recibió una bofetada en la muñeca por haberle dicho a un político irlandés que estaba "contenta" con el voto pro-aborto de ese país, yendo en contra de la postura políticamente neutral de la monarquía.

La reina revuelve el té, no el bote.

Kim & Co. puede hablar mal de sus afiliaciones políticas, por miedo a perder un fanático del estado rojo o azul, pero no tienen miedo de opinar públicamente sobre asuntos de alto perfil.

En julio de 2016, Kim trató de exponer a la novia de Estados Unidos, Taylor Swift, como dos caras. Después de que Swift fingiera públicamente sorpresa por la forma en que la apodaban las letras de una canción, "Famous", del marido de Kim, el rapero Kanye West, Kim Snapchatted un video de West advirtiendo a Swift de una de las líneas más polémicas, y Swift dando su bendición.


Kim Kardashian y Donald Trump.

Una forma en que los Kardashians son como los Windsors: a veces tienen que mantenerse el uno al otro en línea. En abril, después de que el notoriamente extrovertido West publicara una serie de tweets elogiando a Trump, se retiró y escribió : "Mi esposa acaba de llamarme y quería que le aclarase esto a todos. No estoy de acuerdo con todo lo que Trump hace. No estoy de acuerdo al 100% con nadie más que conmigo ".

Aquí hay otro: muchos británicos sienten que la realeza debe ser desterrada porque es un desperdicio de dinero de los contribuyentes. Muchos estadounidenses desean que los Kardashians se vayan porque hacen que nuestro país parezca hortera y materialista.

Y así como la realeza tiene las causas que defienden - Prince Harry para el VIH / SIDA, Prince William para el desarrollo comunitario en África - los Kardashians han elevado la conciencia social.

"Nunca he visto a alguien en la televisión hacer un gran trabajo al ser tan incluyente y tan diverso", dijo Ian Halperin, autor del libro " Dinastía Kardashian: El polémico ascenso de la familia real de Estados Unidos ".

También están rompiendo barreras raciales. Tres de las hermanas, Kim, Khloé y Kylie, tienen hijos con hombres negros.No hay duda de que la conversación estadounidense sobre la aceptación de género ha sido enormemente impactada de manera positiva gracias al padre de Kylie y Kendall, Caitlyn (né Bruce) Jenner, que salió públicamente como transgénero en 2015. Mientras Bruce ya era famoso como campeón olímpico , la simple verdad es que su perfil fue elevado exponencialmente por el éxito de sus hijas e hijastras. ¡Vanity Fair habría puesto a Caitlyn en la tapa si no hubiera pasado ocho años en E! como el padre tonto del clan?

"Creo que cualquier líder de los derechos civiles los aplaudiría por lo que han hecho", dijo Halperin. "Ve a personas de todas las etnias y antecedentes en su programa y esa es una de las partes más fuertes de lo que han logrado".

Al igual que los Windsor, la familia Kardashian es un matriarcado con una madre reina, Kris, que tira de las cuerdas detrás de las escenas. Organiza las apariciones de sus hijas y sus negocios con precisión real, asegurando que cada miembro de su comunidad tenga un impacto máximo.

Pero para que no piense que la monarquía Kardashian es una moda que se desvanecerá con el tiempo, tenga cuidado: este año solo, nacieron tres nuevos hijos entre las hermanas. Hay nueve pequeños príncipes y princesas Kardashian. Uno de los hijos de Kim ya apareció en una campaña publicitaria de Fendi y dos en la portada de septiembre de Harper's Bazaar. ¡Por el amor de Dios, el nombre del hijo de Kourtney es el Reino!

Mientras que Kim siempre ha sido considerada como la hermana más famosa, Kylie, el multimillonario "autoproclamado" más joven de Estados Unidos, le pisa los talones y está lista para usurpar su título. Quien captura el trono, una cosa es segura: será una coronación infernal.


La red de “Zio Ted” y las conexiones inquietantes.


18/08/18 9:40 AM
por Corrispondenza Romana




El nuevo escándalo por abusos sexuales en la Iglesia Católica de los Estados Unidos (esta vez afecta a Pensilvania: son escalofriantes las descripciones contenidas en el informe de un jurado sobre trescientos sacerdotes, respecto a casos ocurridos desde 1940 a los días de hoy) está trayendo a la luz una serie impresionante de conexiones entre altos prelados.

En el documento figura repetidamente el Cardenal Donald Wuerl, ahora Arzobispo de Washington, considerado uno de los consejeros más cercanos al Papa Francisco. La acusación en su contra es de haber protegido a sacerdotes abusadores cuando era Obispo de Pittsburgh (1988 al 2006).

El informe se refiere a seis de las ocho diócesis de Pensilvania (las de Allentown, Erie, Greensburg, Harrisburg, Pittsburgh y Scranton) y se fundamenta en el testimonio de más de mil personas víctimas de abuso, aunque se cree que otros miles no han querido hablar de la propia experiencia: es la más grande investigación sobre abusos sexuales en la Iglesia Católica conducida por un ente del Gobierno Federal de los Estados Unidos.

Precisamente en estos días la Arquidiócesis de Washington canceló el portal web TheWuerlRecord.com, proyectado para defender al Cardenal y mostrar todo lo que hizo contra los abusos.

“Habíamos creado el portal web con la mejor intención, para que sirviera de recurso y fuera útil a los medios de comunicación,”, explica Chieko Noguchi, portavoz de la Arquidiócesis de Washington, “sin embargo hemos escuchado las críticas y lo retiramos”.

El portal TheWuerlRecord.com ahora redirecciona a los visitantes a los comunicados de prensa de la Arquidiócesis, en los cuales el Cardenal se defiende de las acusaciones de varias formas, afirmando que durante su mandato en Pittsburgh, mientras crecía el conocimiento del fenómeno de los abusos, trabajó para introducir medidas de lucha más eficaces según las indicaciones dadas por la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos y las obligaciones de información establecidas por el Estado de Pensylvania.

Pero en las 884 páginas del informe del gran jurado, Wuerl es citado más de doscientas veces y los miembros del Jurado sustentan que el Obispo, aún estando al par de las acusaciones contra los sacerdotes, les permitió continuar desarrollando el ministerio activo.

En el 2006 Wuerl reemplazó en Washington al Cardenal Theodore McCarrick, que en el último mes de julio presentó la renuncia como miembro del Colegio Cardenalicio (inmediatamente aceptada por el Papa) después de haber sido reconocido culpable de repetidos abusos y acosos sexuales, también con respecto a estudiantes del seminario.

Precisamente a propósito de McCarrick (“Zio Ted”, como firmaba en las cartas dirigidas a sus víctimas), hay que señalar la creación de un nuevo sitio web (complicityclergy.com) que tiene el objetivo de mapear las relaciones del ex-Cardenal en la Iglesia de los Estados Unidos. A través de una presentación gráfica dinámica (http://complicitclergy.com/connections/) es posible visualizar la conexión entre McCarrick y otros exponentes de la Iglesia y eventualmente enviar observaciones y noticias para hacer aún más completo el cuadro.

El mapa causa impresión porque parece propiamente una tela de araña. En el centro naturalmente está McCarrick y a su alrededor aparecen las fotos y los nombres de los otros exponentes de la Iglesia Católica a él vinculados, desde Donald Wuerl a Monseñor Edward Hughes (Obispo de Metuchen), desde el Cardenal Blase Cupich (Arzobispo de Chicago) al Cardenal Joseph Tobin (Arzobispo de Newark), desde el Cardenal Kevin Farrell (actual Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida después de haber sido Auxiliar de Washington y consagrado Obispo precisamente por McCarrick) hasta el Arzobispo John Myers (Emérito de Newark). No faltan los nombres de instituciones (universidades, colegios, seminarios) involucrados en varios casos.

Un “código del silencio” entre Obispos y Cardenales protegió mucho tiempo a McCarrick, dijo Michael Hichborn, portavoz del nuevo portal, y los fieles están hartos, porque no es creíble que todos lo supieran excepto quienes tenían que saberlo.


El portal quiere ser por lo tanto una primera contribución, por parte de los laicos católicos norteamericanos, para hacer una limpieza. De acuerdo con los promotores, precisamente a los laicos les toca de hecho un importante papel, dado que los clérigos no son confiables. A través del portal es también posible agregar el propio nombre a la lista de los firmantes de una petición (http://complicitclergy.com/petition/) que pide al Papa Francisco una acción decisiva. En el mismo momento en que se firma, una copia del texto, conjuntamente con el mensaje personal, es enviada por correo electrónico al Vaticano. Aldo Maria Valli.

SODOMÍA EPISCOPAL: EL MIEDO SE APODERA DEL VATICANO

NOTICIAS: INFORMES DE NOTICIAS

por Church Militant  • ChurchMilitant.com • 19 de agosto de 2018.

Los cargos del Jurado o Ley Anticrimen, amenazan al lobby gay de la Iglesia en los Estados Unidos.

Church Militant ha aprendido de fuentes en el Vaticano que la situación aquí en Estados Unidos, activada por el condenatorio informe del gran jurado de Pensilvania, ha obligado al Papa Francisco a ordenar una investigación sobre la conducta de los obispos y cardenales de Estados Unidos en relación con el abuso sexual casos y subsecuentes reasignaciones de sacerdotes predadores.
Se nos dice que la Congregación para la Doctrina de la Fe - CDF - ha comenzado su investigación sobre el asunto y que Abp. Charles Scicluna dirigirá la investigación, tal como se hizo en Chile.
Estas mismas fuentes le dicen a Church Militant que el Vaticano está profundamente preocupado por la posibilidad real de una investigación federal de un gran jurado bajo el Fiscal General de los Estados Unidos Jeff Sessions investigando posibles violaciones RICO que finalmente se vincularían con el Vaticano.
De acuerdo con nuestras fuentes, el Papa Francisco es sacudido por el informe del gran jurado de Pensilvania. Él le ha preguntado a Abp. Charles Scicluna de Malta para recopilar evidencia con respecto a las denuncias de abuso sexual de menores y seminaristas y el encubrimiento por cardenales y obispos de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos de tales crímenes. Las fuentes informan a Church Militant que se espera que llegue pronto a las costas de EE. UU.
Scicluna, quien, antes de su nombramiento actual como juez principal del colegio del Vaticano para la revisión de las apelaciones del clero acusado de r aviora delicta y arzobispo de Malta, sirvió durante años como fiscal general de la Iglesia Católica global. En términos simples, él es el experto de los crímenes más horrendos que puede cometer el clero. Cuando llegue a los Estados Unidos para comenzar a investigar, probablemente no sea una escena bonita.
Su investigación en Chile -que cubre acusaciones similares a las de los Estados Unidos- dio como resultado que toda la conferencia de obispos chilenos presentara formalmente sus renuncias por su participación directa o indirecta y / o encubrimiento de abusos sexuales por parte de clérigos, en su mayoría homosexuales. naturaleza, incluidos los pagos de liquidación secreta y sacerdotes en movimiento para protegerlos del escrutinio.
Cuando el arzobispo llegue con un mandato del Papa para llegar al fondo del escándalo, tendrá una tarea mucho más desalentadora en sus manos que la que tuvo en Chile.
Hay mucho por descubrir, con muchos prelados de EE. UU. Y su personal con un motivo claro para mantener su malversación encubierta.
Del escándalo de McCarrick y llegar al fondo de la cantidad de prelados que sabían sobre sus décadas de maldad y no hicieron nada, a las consecuencias del informe del gran jurado de Pensilvania, publicado este martes por Josh Shapiro, que abarca específicamente a Cdl. Donald Wuerl, que cubrió a los sacerdotes depredadores, moviendo a algunos de ellos y pagando al menos a uno de ellos por dinero para callarse sobre otrossacerdotes comprometidos en actividades sexuales delictivas - a la avalancha de nuevos informes que llegan de cientos de seminaristas y sacerdotes que fueron maltratados o denunciados y cuyos informes fueron descartados y luego castigados por sonar el silbato, incluido el Seminario de San Juan por Cdl . Sean O'Malley de Boston, quien, a fines de la semana pasada, se vio obligado a cancelar sus planes de viajar a Dublín, Irlanda, para el decididamente pro-gay World Meeting of Families.
Las fuentes dicen que incluso las discusiones sobre una investigación de RICO, que ahora aparecen en los medios seculares, tienen a funcionarios de alto rango del Vaticano muy preocupados.
Donald Wuerl, igualmente, de repente, y sin explicación, también se retiró del evento, a pesar de que estaba programado para dar el discurso de apertura.
Que no solo uno, sino dos cardenales muy influyentes de la Iglesia en América, invierten repentinamente el rumbo tan tarde en el proceso y cancelan los planes para participar, lo que demuestra cuán fuera de control se ha convertido toda la situación para la jerarquía estadounidense.
En privado, las fuentes dicen que incluso las discusiones sobre una investigación de RICO, que ahora aparecen en los medios seculares, tienen a altos funcionarios del Vaticano muy preocupados. La primera pista de tal posibilidad fue en realidad pronunciada en voz alta por el Fiscal General de Pensilvania Josh Shapiro en la conferencia de prensa del martes pasado:
El abuso marcó a todas las diócesis, el encubrimiento fue sofisticado y todo el tiempo, el liderazgo de la Iglesia mantuvo registros del abuso y el encubrimiento. Estos documentos, de los propios archivos secretos de las diócesis, formaron la columna vertebral de esta investigación, corroborando relatos de víctimas e ilustrando el encubrimiento organizado por altos funcionarios de la Iglesia que se extendió, en algunos casos, hasta el Vaticano.
Shapiro fue más explícito en una entrevista de seguimiento en NPR al día siguiente. 
Audie Cornish: "¿Cuántos otros estados se han puesto en contacto con usted para informarle que tienen la intención o están pensando en convocar jurados de gran envergadura similares a este?"
Josh Shapiro: "He tenido muchas conversaciones privadas en las últimas 48 horas con otros procuradores generales y fiscales de otros estados que han expresado interés en hacer el tipo de trabajo que realizamos en Pensilvania".
Aunque Shapiro no insinuó directamente las infracciones de RICO per se , los abogados generales de otros estados han comenzado a preparar el terreno preliminar para sus propias investigaciones ante el gran jurado, ya que Church Militant fue el primero en informar el viernes , especialmente el estado de Nueva York, así como Nebraska , mientras que otras indicaciones indican que estados como Maryland ahora plantean las mismas preguntas.
Si un número suficiente de estados comienza a convocar a grandes jurados, es casi una garantía de que el Departamento de Justicia de los EE. UU. también comenzará a buscar a su propio gran jurado para examinar la cuestión de las violaciones de RICO.
RICO es la ley federal de 1970 diseñada para destruir los sindicatos del crimen organizado y sus actividades interestatales, y es esa perspectiva, más que ninguna otra cosa, la que está causando muchas noches de insomnio en el Vaticano en estos días.
Todo el escándalo ha tomado un impulso ahora que ya no parece que se puede ralentizar, y mucho menos detener, incluso para aquellos con más que perder, es decir, miembros de la jerarquía.
El mitin Silence Stops Now , por ejemplo, planeado para la reunión anual de los obispos en Baltimore en noviembre próximo, se ha acelerado rápidamente, ya que casi 1,400 fieles católicos fieles hasta la fecha se han comprometido a descender en Baltimore pidiendo el fin del episcopado malversación y para los responsables de sufrir las consecuencias y ser destituidos de su cargo.
Y justo ayer, el primer obispo en llamar la verdadera raíz del problema - Madison, Robert Morlino de Wisconsin - emitió una larga declaración que incluía esta verdad aleccionadora:
"En las situaciones específicas que nos ocupan, estamos hablando de actos sexuales desviados -casi exclusivamente homosexuales- por parte de clérigos. También estamos hablando de proposiciones homosexuales y abusos contra seminaristas y sacerdotes jóvenes por parte de poderosos sacerdotes, obispos y cardenales".
Para dar énfasis y claridad, Morlino agregó:  "Es hora de admitir que hay una subcultura homosexual dentro de la jerarquía de la Iglesia Católica que está causando una gran devastación en la viña del Señor".
La llamada específica de la homosexualidad dentro de la jerarquía es la razón por la que aquí, en Church Militant, hemos llamado a esta serie de informes especiales "Sodomía episcopal", porque está bastante claro que ese es el tema subyacente de todo este desastre.
Un análisis profundo del informe del gran jurado de Pensilvania revela que tres de cada cuatro casos, el 75 por ciento, de depredación sexual eran de naturaleza homosexual, más o menos los mismos hallazgos del Informe John Jay después del desastre de 2002.
Muchos están buscando primero para ver si el Papa Francisco sigue sus propias directrices para eliminar a cualquier obispo que tenga cargos creíbles de encubrimiento de abuso sexual y que elimine a Donald Wuerl del Colegio de Cardenales.Pío
Y una larga lista de fieles laicos notables ahora se ha registrado como diciendo que el problema de raíz es, de hecho, la homosexualidad dentro del clero y el episcopado. Incluso varios sacerdotes en todo el país ahora están predicando eso desde sus púlpitos.
Sobre la cuestión de posibles violaciones de RICO, si eso comenzara, sería casi seguro que los cientos de millones de dólares de impuestos federales que fluyen a la Conferencia de Obispos Católicos de los EE. UU. Cada año cesarían inmediatamente, al igual que con varias conferencias de obispos del estado. , que también reciben millones en dinero federal.
El impacto financiero de una investigación de RICO por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos esencialmente paralizaría a la Iglesia en los Estados Unidos, y se sentiría instantáneamente. Y desde un punto de vista puramente financiero, el Vaticano sentiría ese golpe también, ya que tanto dinero fluye de los Estados Unidos a Roma cada año a través de varios canales.
La historia es extremadamente fluida y cambia constantemente. Por favor, estén atentos a Church Militant para nuestra cobertura continua.
Tenemos muchas fuentes que nos brindan mucha información de detrás de escena y estamos dedicados a brindarle la información más actualizada y precisa posible.
Si no se inscribió en nuestro correo electrónico de Church Militant, donde lo alertamos primero sobre noticias y novedades de última hora, hágalo ahora .
Este momento es un cambio potencial y no tiene paralelo en la historia de la Iglesia en América. La homosexualidad desenfrenada clerical y episcopal ha resultado en un derrumbe total de la Iglesia, amenazando casi su misma existencia en todo este país.
Lo que queda por ver es si el Papa Francisco efectivamente limpiará la casa como lo hizo en Chile y evitará una potencial investigación RICO. Muchos están buscando primero para ver si cumple con sus propias directrices para eliminar a cualquier obispo que tenga cargos creíbles de encubrimiento de abuso sexual y que elimine a Donald Wuerl del Colegio de Cardenales.
Las ruedas ahora están en movimiento para que las cosas comiencen a suceder.
9 DE AGOSTO DE 2018
La perspectiva de un exorcista sobre el escándalo de abuso sexual.


"Los escándalos nos muestran que el rango no significa santidad. La santidad solo ocurre cuando estamos personalmente comprometidos con Cristo ".
Patti Armstrong


Las lealtades de aquellos que han defendido implacablemente a la Iglesia han estado cansados. Mientras defendíamos y rezábamos para que la Iglesia superara los viejos escándalos sexuales, parece que los líderes dentro de la Iglesia los mantuvieron activos. Entonces, ¿cómo reunimos el deseo de mantener el rumbo ?

El informe del gran jurado de Pensilvania y los múltiples cargos de abuso contra el arzobispo Theodore McCarrick han arrojado una sombra de sospecha sobre la integridad de toda la jerarquía católica. Los escándalos abren viejas heridas de traición y crean una nueva brecha en nuestra confianza en la autoridad moral de la Iglesia. ¿Cómo podemos confiar en los líderes que dieron entrada al diablo haciéndose pasar por un pastor de Cristo, mientras violaban a su Iglesia?

Para apuntalar a los fieles que se encuentran entre los heridos, recurrí a alguien que alguna vez fue director espiritual de Santa Teresa de Calcuta-Msgr. John Esseff. Ha sido sacerdote durante 65 años y exorcista en la Diócesis de Scranton, Pensilvania, durante más de 40 años. Msgr. Esseff es fundador y presidente de la junta directiva del Instituto Papa León XIII , que entrena exorcistas y se dedica a llevar la sanidad de Cristo a los afligidos por el mal. Ofreció una reflexión personal simple y una razón para la esperanza.

La marca ha sido dañada


"Cuando fui ordenado en 1953, nadie habría temido poner a sus hijos a mi cuidado", dijo el Sr. Esseff dijo. "El sacerdocio era para la bendición y el cuidado de los niños. Con los escándalos en la Iglesia, la marca definitivamente ha sido dañada ". Sin embargo, dijo que todavía está lleno de esperanza para el futuro de la Iglesia, en particular después de haber regresado de pasar tiempo el mes pasado con 177 seminaristas en el Instituto de Formación sacerdotal en Omaha, Nebraska.

"Estaba realmente sorprendido de escucharlos resumir sus experiencias", dijo Msgr. Esseff dijo. "Pensé: 'Dios mío, estos son hombres de todo el país de todas las nacionalidades, así que, enamorados de Dios, atacan a la Iglesia'". Los escándalos, explicó, le recordaron que las Torres Gemelas se estrellaron el 9 de septiembre. / 11 entonces los primeros en responder entraron sin miedo. "Estos hijos de Dios se apresuran en la Iglesia con un sueño tremendo de salvar almas y extender el reino de Dios", dijo. "Tenemos estos escándalos, pero también tenemos estos hombres magníficos".

El rango no es santidad


"Solo hay un Padre en la familia, y cualquiera sea el rango que tengamos no es lo que nos hace miembros del cuerpo de Cristo", Monseñor. Esseff dijo. "Los escándalos nos muestran que el rango no significa santidad. La santidad solo ocurre cuando estamos personalmente comprometidos con Cristo, y eso está abierto a todos por igual ".

"Cuando fuimos bautizados, el Espíritu Santo nos unió a la Segunda Persona de la Trinidad, de modo que cada cristiano bautizado es Cristo y tiene una relación personal con Dios el Padre, que ama al Hijo con amor infinito", dijo el Señor. Esseff dijo. "El amor que el Padre tiene por mí, un sacerdote, es el mismo que él tiene para cada persona. Y le tomará al Padre toda la eternidad decirme de su amor por mí. Siempre será nuevo durante 10.000 años, 100.000 años y para siempre ".

"Sí, habrá escándalos y todo tipo de corrupción en el cuerpo, pero cuando me entero de los escándalos en los bancos del Vaticano y los escándalos sexuales, no estoy desanimado. Veo estos tiempos de los que habló el Papa Juan Pablo II como una nueva primavera y el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco lo han hablado. Estamos en una edad maravillosa.

"Después de 65 años en el sacerdocio, realmente puedo decir que sin Jesús, no puedo hacer nada. Soy Cristo por el Padre y el Padre me llamó para ser su hijo. La relación entre el Padre y el Hijo está constantemente conectada por el Espíritu Santo y ese mismo Espíritu me está uniendo no solo con el Padre sino con cada hermano y hermana del mundo ".

Pequeños, Fortalecer la Iglesia

Como director espiritual, Mons. Esseff dijo que ha encontrado muchas personas humildes en su vida que lo llenan de temor y gran esperanza. "Estas personas saben a quién están llamados a ser", dijo. "No tienen rango y son desconocidos para la mayoría de las personas, pero rezan y son la fortaleza de nuestra Iglesia".

Msgr. Esseff señaló el ejemplo de la religiosa desconocida, Santa Teresita de Lisieux, que murió a la edad de 24 años y terminó por hacerse famosa en todo el mundo y médica de la Iglesia. "Todos tenemos el mismo poder", dijo, "el poder de orar y ser santo y de estar unidos a Dios el Padre en Cristo por medio del Espíritu Santo". Y allí está la verdadera fuerza ".


El papa responde en una apasionada carta a las acusaciones de abuso sexual en la Iglesia.,,pero sigue sin remover a culpables y encubridores.


20 ago 2018 12:15 GMT.
El pontífice responde en una carta a las nuevas informaciones aparecidas sobre el abuso sexual en el seno de la Iglesia y su encubrimiento.


"Si un miembro sufre, todos sufren con él". Así lo recuerda el papa Francisco en una apasionada carta dirigida "a todo el pueblo de Dios", en la que responde a las nuevas informaciones aparecidas sobre el abuso sexual en el seno de la Iglesia y su encubrimiento.
"El sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas", es un crimen que genera "hondas heridas de dolor e impotencia", tanto en las víctimas y sus familias como "en toda la comunidad, sean creyentes o no creyentes", asegura el pontífice en su misiva.

El papa Francisco
"Nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado"El papa Francisco

Al referirse al informe publicado la semana pasada, en el que se detalla "lo vivido por al menos mil sobrevivientes", víctimas del abuso sexual perpetrado por sacerdotes en Pensilvania (EE.UU.), el pontífice constata que estas heridas "nunca desaparecen y nos obligan a condenar con fuerza estas atrocidades", así como a "unir esfuerzos para erradicar esta cultura de muerte".

"Vergüenza y arrepentimiento"

El papa ha calificado el dolor de las víctimas como "un gemido que clama al cielo, que llega al alma y que durante mucho tiempo fue ignorado, callado o silenciado".
Por lo tanto, asume "con vergüenza y arrepentimiento" que, como comunidad eclesial, "no supimos estar donde teníamos que estar, que no actuamos a tiempo reconociendo la magnitud y la gravedad del daño que se estaba causando en tantas vidas". "Hemos descuidado y abandonado a los pequeños", admite el líder de la Iglesia católica.

"Es imprescindible que como Iglesia podamos reconocer y condenar las atrocidades"

La magnitud y gravedad del problema "exige asumir este hecho de manera global y comunitaria", así como "denunciar todo aquello que ponga en peligro la integridad de cualquier persona" y "luchar contra todo tipo de corrupción, especialmente la espiritual", resalta Francisco.
El papa subraya el esfuerzo que se realiza en distintas partes del mundo para garantizar seguridad de niños y de adultos vulnerables, así como para implementar la "tolerancia cero" hacia todos aquellos que "realicen o encubran estos delitos".

El papa Francisco
"Es imprescindible que como Iglesia podamos reconocer y condenar con dolor y vergüenza las atrocidades cometidas por personas consagradas, clérigos e incluso por todos aquellos que tenían la misión de velar y cuidar a los más vulnerables. Pidamos perdón por los pecados propios y ajenos"El papa Francisco

En este sentido, confía en que, aunque "nos hemos demorado en aplicar estas acciones y sanciones tan necesarias", ayudarán a crear "una mayor cultura del cuidado en el presente y en el futuro".
Al mismo tiempo, advierte de que "es imposible imaginar una conversión del accionar eclesial sin la participación activa de todos los integrantes del Pueblo de Dios", por lo que urge a todos a decir no al abuso y "a cualquier forma de clericalismo", ya que este último genera una "escisión en el cuerpo eclesial que beneficia y ayuda a perpetuar muchos de los males que hoy denunciamos".
Es imprescindible que la Iglesia reconozca y condene "con dolor y vergüenza" las atrocidades cometidas por "personas consagradas, clérigos e incluso por todos aquellos que tenían la misión de velar y cuidar a los más vulnerables", señala el pontífice, quien llama a pedir "perdón por los pecados propios y ajenos".

Más de 1.000 niños abusados por 300 sacerdotes

El informe de la Fiscalía General de Pensilvania describe los abusos que alrededor de 300 sacerdotes cometieron contra más de 1.000 niños en las diferentes diócesis de ese estado y contiene relatos detallados de algunos casos.
Durante una rueda de prensa del pasado 14 de agosto, el fiscal general de esa región estadounidense, Josh Shapiro, destacó que todos estos hechos tuvieron lugar con "el encubrimiento sistemático de altos funcionarios de la Iglesia en Pensilvania y en el Vaticano" y explicó que los agresores "no solo enseñaron a los niños que ese abuso era normal, sino que era sagrado".
Mientras tanto, varias víctimas han decidido alzar la voz y relatar cómo el abuso arruinó sus vidas, sus matrimonios o les impidió tener hijos.
  1. La comunidad eclesial … pero sobe todo determinados clérigos. Vamos a no despistarnos y a no echar balones fuera. Todo muy estupendo, pero vamos a ver si ponemos algunos puntos sobre algunas íes. Punto primero, echar a Madariaga. Punto segundo, echar a Farrell. Punto tercero, cortar en seco la deriva gay y especialmente, la del encuentro de las familias. Punto tercero, volver a la excelencia moral y a la defensa inequívoca de la castidad, de la continencia sexual y del celibato apostólico. Punto cuarto, todos los cardenales y arzobispos y obispos deben ser llamados, de forma especial e inequívoca, a una vida de penitencia, conversión, oración y santidad que permita a sus fieles recuperar la confianza en ellos. Es decir, a ver qué pasa con Marx y con esos nuevos nombramientos, que dan pánico. Punto quinto, la Iglesia alemana debe ser metida en cintura. Punto sexto, las primaveras eclesial flower power, que se terminen de una vez, que nos van a destruir la Iglesia.
  2. Perdón, se me ha escapado una falta, quise escribir “sobre”. Punto séptimo, todos los clérigos que escriben sobre besos, besitos y mierditas, al rincón a pensar y a quitarles cargos y prebendas. Los ejercicios espirituales a la curia no los da un tío como el de este año. Punto octavo, la moral de situación y de presunta conciencia, desterrada. Punto noveno, explicar lo de las piedras de molino, el infierno, la justicia divina etc. Punto décimo. Y sí, todos tenemos que recurrir al ayuno y penitencia. A ver si vemos al cardenal Marx en un convento trapense perdiendo quilitos. Por ejemplo, los cardenales y obispos alemanes deberían sustituir sus vestiduras por sacos y cenizas, y entregar su dinero a los pobres. Y a lo mejor sería bueno imponerles un ayuno de palabras. Ni una palabra más en todo el año, en castigo a su estupidez. Menos bla, bla, bla y más santidad. Y la misa de culo y en latín, para que los fieles no tengan que ver el careto de según quién.
  3. 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!
  4. Yo rezaré, ayunaré y haré penitencia. Pero espero que según quién y algún innombrable que otro hagan ayuno y limpia, porque si no … pues tendremos que ayudarles a ayunar … Y el encuentro de las familias, y el sínodo de los jóvenes … A ver si tomamos medidas, que no somos idiotas. Por favor, que somos fieles, pero no idiotas. Que no nos traten como a idiotas. Que se pongan las pilas ya. Nadie tenemos por qué aguantar esto, ni callarnos. Hay que levantarse y defender el honor de Dios, frenar blasfemias, sacrilegios y depravaciones. Porque hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Hay que defender a los buenos y heroicos sacerdotes que sufren todo esto cada día, y meter en cintura a los que ya sabemos. Menos tontadas con la pena de muerte, menos gays encuentros, menos confusión, menos ser unos listillos y astutillos manipuladores. Se les ve el plumero a todos. Y menos silencios cómplices. Que no somos tontos, ¿queda claro?
  5. Ya lo digo abiertamente: cuanta falsedad. Cuánta palabrería vacía. Cuanta hipocresía y fariseísmo. Cuánta dureza de corazon por no querer reconocer que él,como cabeza de la Iglesia es el máximo responsable y que sus principales colaboradores están Pringados y que no tpns ni una sola medida contra ellos (no como con belda, o con los franciscanos de la inmaculada y tantos otros). Es mas, es intimo amigo y protector de los madariaga and company, de mccarrick y sus amigotes, etc. Y que orgullo, solo prácticamente, se autocita, conobsi antes de él y sus infumables documentillos insustanciales, no hubiese nada. Buajj bergoglio, ya no engañas a nadie.
  6. Otro, que era discípulo, le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre.» Jesús le replicó: «Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos.»
  7. Punto onceavo, o por ahí, no? Volver a poner en circulación la palabra “herejía” y aplicar sin tanta demora las penas correspondientes a los que pervierten la doctrina católica dentro de la Iglesia. La lista de anatemas que se debería proclamar en público si tiene menos de dos metros de largo no sirve. Punto doceavo: reducción del personal clerical al porcentaje que haga falta para que sean todos machitos. No importa, caminaremos o tomaremos transporte para poder ir a Misa, con gozo en el corazón.
  8. Un discurso académico genérico que aplica a cualquier otro pecado concreto cometido por personas concretas en un tiempo, lugar y modo concreto histórico. Fue en el pasado, claro, las cosas sucedidas son el pasado. Se intenta crear un pecado social eclesiástico en el cual todos tenemos alguna parte de la responsabilidad. No es así son perversiones concretas y personales, lo que hay que analizar y sacar a la luz es por qué ocurrió de esa forma la destrucción moral de los ordenados. Si no se dice la verdad no sirve. No vacilemos en poder a Dios que envíe pastores que no abusen de las ovejas, no importa el olor que tengan…….
  9. Pero que se puede esperar de estos “Pastores” y de este Papa que en su Estado alberga cómodamente en su habitación a un miembro de la Nunciatura de Norteamérica que tenía imágenes pedofílicas y cuando lo pillaron las autoridades, aprovecharon de su condición para refugiarlo en el Vaticano. “Santidad” a otros con esos cuentos
  10. “nunca será poco todo lo que se haga”
    Punto único: Pedir a la Guardia Civil que entre en las diócesis y revise toda la documentación de sus archivos. ¿O alguien se cree que en Pennsylvania hay toda esa porquería y aquí no? Pedir lo mismo en todos los demás estados del mundo. ¡Que se sepa!.
    Otro punto: Sentar a los dos papas actuales en el banquillo, para que cuenten lo que sabían. Que el Papa “eche” a un cardenal o arzobispo (nada de permitirle dimitir) a vivir debajo de un puente. Que un obispo denuncie a un sacerdote pederasta.
    Cuando algo de lo anterior ocurra, sabremos que ALGO está cambiando en la Iglesia Católica. Todo lo demás es palabrería. Mientras no ocurra sabremos que seguimos igual.













27 de agosto de 2018 Issue.

Diez años después del desplome.


La crisis financiera de 2008 tardó años en gestarse y tuvo un impacto duradero en la vida política estadounidense.



Por George Packer



Ilustración de João Fazenda



La crisis financiera que estalló hace una década tardó en gestarse, y se prolongó durante mucho tiempo. En solo unos pocos días, en septiembre de 2008, Lehman Brothers dejó de existir, la Reserva Federal se hizo cargo de American International Group para evitar un colapso más amplio, y los bancos comerciales y los prestamistas hipotecarios de todo el país fracasaron. La velocidad y la escala de destrucción fueron tan impresionantes que solo las analogías más duras parecían adecuadas: el colapso bursátil de 1929 o un 11 de septiembre económico. Citigroup parecía listo para ir a la siguiente, con General Motors y Chrysler a seguir. Todo lo sólido en la economía estadounidense resultó estar construido sobre arena. Pero la crisis tardó años en surgir. Fue causado por prácticas de préstamos imprudentes, codicia de Wall Street, fraude absoluto, supervisión gubernamental laxa en los años de George W. Bush, y la desregulación del sector financiero en los años de Bill Clinton. La fuente más profunda, que se remonta a décadas atrás, fue el aumento de la desigualdad. En los buenos y malos momentos, sin importar qué partido tuviera poder, la clase media exprimida se endeudó cada vez más.

Podrías detectar señales de advertencia tempranas en 2006, en estados como Florida, donde el mercado de viviendas de alto vuelo, suspendido en el aire por una fe irracional, de repente miró hacia abajo y cayó a la tierra. Luego, los propietarios estadounidenses descubrieron que su activo más valioso y tangible se había enredado en entidades desconocidas llamadas derivados, valores respaldados por hipotecas y obligaciones de deuda garantizadas, instrumentos financieros que se extendían por todo el mundo y, una vez que se volvían mal, amenazaban con matar bancos enteros. y paralizar países. Si un préstamo incumplido en una casa en Tampa fue utilizado para hacer bonos propiedad de inversores en Japón, la casa infectó la economía global.

Cuando llegó el accidente, aniquiló nueve millones de empleos, se llevó nueve millones de hogares, borró cuentas de jubilación y expulsó a un gran número de estadounidenses de la clase media. Cada calamidad económica crea su propia imagen. La Gran Recesión que acompañó a la crisis financiera no trajo pandeallas o huelgas industriales. Esta vez, la desesperación era tranquila y solitaria: una pila de correspondencia en el umbral de una casa desierta en una nueva subdivisión; un juez de ejecución hipotecaria presidiendo una pila de archivos; un hombre de mediana edad jugando videojuegos todo el día con las sombras dibujadas; una mujer jubilada intentando contactar a un ser humano por teléfono en el banco.

Al principio, las instituciones estadounidenses respondieron con signos de salud: la Reserva Federal detuvo la caída libre de los bancos más grandes; la prensa descubrió corrupción y fraude; y un Congreso bipartidista aprobó legislación para que fluya el crédito y rescate al sector financiero. Entonces el electorado resultó ser el partido en el poder. La crisis financiera decidió la elección de 2008. Los estadounidenses que nunca se hubiesen imaginado elegir un presidente negro votaron por Barack Obama porque entendió el alcance del desastre y ofreció la esperanza de un remedio.

Pero nuestra democracia resultó estar mal. El primer síntoma de enfermedad se produjo tres semanas después de la inauguración de Obama. En febrero de 2009, con la economía perdiendo setecientos mil empleos por mes, el Congreso aprobó una ley de estímulo -un paquete de recortes de impuestos de casi un billón de dólares, ayuda a los estados y gasto en infraestructura, considerado esencial por economistas de todas las tendencias- con el apoyo de solo tres senadores republicanos y no un solo miembro republicano de la Cámara. En lugar de ayudar a salvar a la economía de que su partido había hecho tanto por naufragar, los republicanos, encabezados por el senador Mitch McConnell, optaron por oponerse a todas las medidas demócratas, incluida la reforma de Wall Street. Al hacerlo, impedirían la recuperación y dejarían que la otra parte cayera. Fue una estrategia brillantemente inmoral, y funcionó bastante.

El presidente no siempre ayudó a su propia causa. Había hecho campaña como un visionario, pero gobernó como un tecnócrata. Sus políticas ayudaron a terminar la recesión en unos meses, pero la recuperación fue insoportablemente lenta. El paquete de estímulo podría haber sido mucho más grande, con dinero adicional para la creación de empleo; los propietarios más endeudados podrían haber sido mantenidos en sus casas. Quizás Obama hizo demasiados compromisos con la esperanza de apelar a un bipartidismo que ya estaba muerto. Pero su mayor error fue salvar a los banqueros junto con los bancos. Después de una crisis financiera causada en parte por fraude, ni un solo alto ejecutivo de Wall Street fue llevado a juicio. El público quería castigar a los malhechores, pero nunca se hizo justicia.

En los años posteriores al desplome, se podía sentir que el tejido del país se estaba deshilachando. The Tea Party y Occupy Wall Street se levantaron como expresiones opuestas de furia antiestablishment, alimentados por la sensación de que las élites coligueras en el gobierno y las empresas se habían salido con la suya con un crimen. El juego fue manipulado, eso se convirtió en el consenso de los alienados. La izquierda volvió su ira contra las corporaciones y los bancos; el derecho culpó a burócratas, grupos minoritarios e inmigrantes. El extremismo en ascenso, especialmente entre los republicanos, hizo imposible que hechos importantes descubiertos por la prensa o afirmados por los políticos tengan un impacto. La confianza pública en casi todas las instituciones estadounidenses disminuyó. La presidencia inspiradora de Obama parecía flotar muy por encima de un paisaje donde las bandas de ciudadanos estaban a la deriva y discutiendo.

Económicamente, el país ha cambiado sorprendentemente poco desde 2008. Los grandes bancos han regresado a las prácticas riesgosas, y los republicanos están tratando de deshacer la ley de reforma Dodd-Frank, que fue promulgada para evitar otro colapso. La distribución del ingreso yla riqueza en Estados Unidos es tan desequilibrada como siempre. A pesar de casi diez años de crecimiento económico, los salarios reales están estancados en su nivel previo a la crisis, mientras que las ganancias corporativas se disparan y los precios de las acciones han alcanzado niveles récord. Todas las tendencias económicas deformes de la década anterior todavía están con nosotros.

El efecto duradero de la crisis está en nuestra política. La Presidencia de Donald Trump es un golpe de suerte sobredeterminado, un accidente con miles de causas. Entre ellos se encuentra el evento catastrófico que destruyó millones de vidas y terminó en una resolución justa, solo cinismo. Los indicadores económicos son sólidos en este momento, pero dentro de poco habrá otra crisis financiera. Vienen cada siete o diez años, cada uno con las características de su tiempo. Si el anterior fue el resultado del exceso de confianza en los mercados libres, el siguiente podría desencadenarse -como en Turquía hoy en día- por el comportamiento de un líder autoritario. Cuando llegue, estaremos menos preparados para enfrentarlo que en 2008. Este presidente se ha convertido en un enemigo de los hechos, el Congreso ya no aprueba leyes racionales y la democracia estadounidense está diez años menos saludable. ♦Este artículo aparece en la edición impresa del número del 27 de agosto de 2018, con el titular "Diez años después".