viernes, 14 de febrero de 2020

Palacio nacional o casa de la Risa; Manicomio de mentiras; Medicinas: López castiga empleos en México y los crea en el extranjero; Lección de Economía a López; Aunque le aunque, México NO CRECE; Hipócrita; Iglesia: la cosa está que arde...


¿LA
"FIESTA"
YA
SE
TERMINÓ...?.



MASIVO Y MULTIFACTORIAL ATAQUE DE TINTE APOCALÍPTICO, PROVOCA ESTREMECIMIENTO EN ALGUNOS SECTORES.

*  epidemias.

*  terremotos.

*  guerras.

*  apostasía generalizada.

*  recintos y espacios religiosos, utilizados para dar culto pagano a la "pachamama" o dizque "madre tierra".

*  plagas de langostas del desierto y murciélagos.

*  exaltación de posiciones heréticas dentro de la Iglesia.

Los  enemigos más temidos de las Civilizaciones antiguas, desatan la peste apocalíptica en el mundo moderno.

(...)

Italia y toda Europa están a punto de enfrentar la mayor catástrofe de migrantes africanos que se haya visto en la historia de la humanidad: una catástrofe causada por las " antiguas civilizaciones más temidas enemigas ", conocida como la langosta del desiertoque está eliminando sistemáticamente todos los cultivos necesarios para alimentar a los más de 530 millones. pueblos que viven en África oriental: una " plaga apocalíptica " real, que ahora se ha escapado de África oriental , a medida que avanza hacia Uganda y Tanzania. 

Se ha movido a menos de 50 kilómetros (31 millas) de Sudán del Sur. Djibouti y Eritrea, y ha volado a través de la península Arábiga hacia Omán, Arabia Saudita, Sudán y Yemen, lo que hace que las Naciones Unidas adviertan que India y Pakistán deben prepararse para una " INVASIÓN GEMELA " de las reservas de langostas de África Oriental e Irán. Sin embargo, fue una advertencia que llegó demasiado tarde para Pakistán , que tuvo que declarar una emergencia nacional después de atacar enjambres de langostas del desierto que destruyeron los cultivos a gran escala en Punjab después de eliminarlos en Sindh . 


La plaga apocalíptica de langostas del desierto se acerca a la eliminación de cultivos que alimentan a un tercio de la humanidad.

Según este informe, el año pasado, en abril de 2019 , las campanas de alarma comenzaron a sonar cuando grandes enjambres de langostas del desierto migraron a través del Golfo Pérsico desde Arabia Saudita hacia Irán en busca de más cultivos para diezmar, un evento nunca registrado en la historia moderna de Rusia los médicos-científicos atribuyeron a la impactante cantidad de lluvia con la que Arabia Saudita se vio afectada el año pasado, algo muy importante de notar porque esta lluvia masiva interrumpió lo que se conoce como los períodos tranquilos ( conocidos como recesiones ) de las langostas del desierto, que generalmente están restringidas a las (...)


Las langostas del desierto han vencido más imperios de los que los hombres han pensado construir.

El presente informe continúa con el despertar tardío de esta grave amenaza mundial apocalíptica: los principales medios de comunicación estadounidenses , mejor ejemplificados por el conservador New York Post, que publican su titular "La ONU advierte sobre un" gran choque "a medida que se propaga el brote de langosta de África ", en el que afirman: " Un enjambre de langostas de tamaño mediano puede comer la misma cantidad de alimentos que toda la población de Kenia, y en un día puede comer la misma cantidad de alimentos que todos los que están aquí en el área de tres estados, Nueva Jersey, Pensilvania y Nueva York "—

Y el izquierdista Washington Post publicando su titular" Cientos de miles de millones de langostas, alimentadas por el conflicto y el cambio climático, están invadiendo África Oriental", deonde describen lo que está ocurriendo ahora con las palabras:" Desde la distancia, parece humo ondulante ... Pero a medida que se acerca, el enjambre de langostas conocido y temido por las civilizaciones más antiguas del mundo, se enfoca: miles de millones de ellos, gruesos como una tormenta de nieve, incontables como gotas de lluvia, una procesión deslumbrante de las criaturas voraces de la infamia bíblica, agitando y agitando en el aire, bloqueando el sol como un mal presagio ", pero cuya realidad más sombría sigue siendo el hecho que la ventana para contener esta crisis se está cerrando rápidamente, como el mundo solo hasta principios de marzopara controlar esta infestación, ya que es cuando comienza la temporada de lluvia y siembra, ya que estos enjambres masivos son altamente móviles; el terreno a menudo es difícil; Los desafíos logísticos son inmensos, pero si no se controlan, y con las lluvias adicionales esperadas , estos números ya históricos de enjambres de langostas podrían aumentar otras 500 veces en junio .



Con esta plaga apocalíptica de la langosta del desierto que arrasa el mundo, siendo reconocida como una amenaza tan grave para la humanidad, incluso los enemigos armados con armas nucleares, India y Pakistán dejan de lado sus diferencias para enfrentarlo , este informe concluye, no hay agitaciones de los Estados Unidos. que se está preparando para hacer lo mismo, lo más importante es notar que las langostas del desierto son de sangre fría y tienen poca energía antes de que el día se caliente antes de que suban a temperaturas tan altas como 3,000 pies, lo que significa que la única defensa de la humanidad contra este apocalipsis es la intoxicación masiva por insecticidas mortales de estas langostas del desierto en la noche y / o en las primeras horas de la mañana, y es por eso que, en 1951 , elLos estadounidenses enviaron aviones (...)


Los seres humanos hambrientos también viajan en enjambres a través de continentes y mares.

el texto completo, abajo.

(...)
el texto completo, abajo.



Plaga de murciélagos atemoriza a la población; ¿Temen por coronavirus COVID-19?


A pesar de que no se han registrado casos de coronavirus en América Latina, en Chile una plaga de murciélagos ha puesto a todos a temblar.


por LaVerdad.
13 de Febrero 2020 · 13:31 hs.


Residentes del centro de Santiago de Chile han denunciado a través de redes sociales y a las autoridades de salud, Seremi de la Región Metropolitana (RM), una plaga de murciélagos que han ingresado a sus viviendas.

Los hechos se registraron a partir de la mañana del miércoles cuando los vecinos del edificio de Argomedo #65 ubicado en el centro de Santiago empezaron a llamar (...).

el texto completo, abajo.

Coronavirus en China: acumulan mil 484 personas fallecidas.

Japón registró su primer muerto. Se trata de una mujer que contrajo el virus en Kanagawa, donde radicaba.


febrero 13, 2020.
Por Alejandro Morteo.




Coronavirus en China: acumulan mil 484 personas fallecidas, la mayoría en Wuhan, provincia de Hubei.

Coronavirus en China mil 484 fallecidas



Es en esa ciudad donde se esparció el foco del virus que ha llegado a otras partes del planeta.

En total, fueron 116 personas las que murieron en las últimas 24 horas, hasta llegar a la cifra que comunicó la Comisión Provincial de Salud en la región (...)-

el texto completo, abajo.


BUENOS DÍAS.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





REFLECTORES,
PARA
LA
HIJA
DEL
CHAPO;
CÁRCEL
PARA
LA
SOBRINA
DEL "MARRO".


LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SER O NO SER, FAMILIARES DEL CHAPITO GUZMÁN, DURANTE LA LLAMADA "4T".

LA BODA DEL AÑO.




Detienen a sobrina de 'El Marro' con poderoso arsenal.

Autoridades lograron detener a dos jóvenes por portación de armas de fuego, entre las detenidas se encuentra la presunta sobrina de El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

por LaVerdad.
13 de Febrero 2020 · 14:03 hs.


Detienen a sobrina de 'El Marro' con poderoso arsenal


Autoridades lograron la detención de dos mujeres, entre ellas la presunta sobrina de El Marro, José Antonio Yépez, líder del Cártel Santa Rosa de Lima. Las féminas fueron detenidas al tener en su poder un poderoso arsenal.

(...)En caso de que la joven sea sobrina de El Marro, este sería la segunda detención que afecta a la familia del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, pues en días pasados Karina “N” esposa de El Marro también fue detenida, aunque esta ya ha sido liberada
(...)
el texto completo, abajo.










POR FAVOR..

POR FAVOR.

POR FAVOR.

POR FAVOR.

POR FAVOR:


REALIZA

UN

DONATIVO

MENSUAL.

YA ESTÁ

POR

TERMINAR

FEBRERO.
¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


VIERNES    14    DE   FEBRERO  DE  2020. 






MÉXICO
SIN CRECIMIENTO,
SIN DESARROLLO
Y
SIN BIENESTAR...
AUNQUE BAJEN
LA
TASAS DE INTERÉS,
UNA Y OTRA VEZ.



COMO DICEN EN EL RANCHO:
"AUNQUE LE AUNQUE..."



*  ni el menor crecimiento de los precios (inflación), ni la reducción en las tasas de interés, logran revitalizar la economía mexicana.

*  no acaba de entender A.M.L.O. que sólo crece, progresa, se desarrolla un país y genera bienestar a sus habitantes...¡ cuando se generan empleos productivos y, pagando menos impuestos, sus ciudadanos gozan de poder de compra, de ahorro y de inversión !.

*  por una razón muy sencilla: el motor de crecimiento sostenido de un país, es su propio "mercado", el llamado "mercado interno".

*  la mejor demostración de lo que sostengo, es Estados Unidos. La capacidad económica de sus habitantes es la que en buena medida hace girar la economía mundial. ¡ Es el más influyente mercado del planeta !.

*  Pero...¿ cómo invertir en México, un país donde el gobierno no crea una sola fuente de empleo productiva ?.

*  ¿ cómo puede desarrollarse México, si su gobierno se gasta el dinero en tonterías, como la falsa rifa de un avión...o incorporando prematuramente a miles de jóvenes universitarios al ejército de Pensionados y Jubilados, con una rentita mensual de hambre ?.


EL DE
LÓPEZ,
UN
GOBIERNO
QUE
HACE TONTERÍAS:
EN VEZ
DE
COMPRAR
MEDICINAS
A
LABORATORIOS
INSTALADOS
EN
MÉXICO,
QUE DAN
EMPLEO
A
MEXICANOS...
¡ PREFIERE
IMPORTARLAS !.


ES DECIR,
SACA DINERO DE MÉXICO
Y
FOMENTA EL EMPLEO
EN OTROS PAÍSES,
DONDE
SE ENCUENTRAN
LABORATORIOS FARMACEUTICOS
DE ÍNFIMA CALIDAD...
EN VEZ DE
CONSOLIDAR
Y
ELEVAR
EL EMPLEO
DENTRO
DEL TERRITORIO MEXICANO,
COMPRANDO PRODUCTOS
A
COMPAÑÍAS
QUE YA INVIRTIERON AQUÍ,
QUE YA TRAJERON LA TECNOLOGÍA
Y
QUE
DAN MANO DE OBRA
A
JEFES DE FAMILIA NACIONALES !.


¡ POR ESO MÉXICO NO PROGRESA, ANDRES MANUEL...!


LÓPEZ
HACE
LO
CONTRARIO
DE
TRUMP.


TRUMP
HA FOMENTADO
LA INVERSIÓN
DE SUS GRANDES EMPRESAS,
DENTRO
DEL TERRITORIO ESTADOUNIDENSE...
Y
HA
DESALENTADO,
EL QUE
SIGUIERAN INVIRTIENDO
EN EL EXTRANJERO.


conjunción
  1. 1.
    Introduce una oración en la que se indica una dificultad real o posible a pesar de la cual puede ser, ocurrir o hacerse lo que se expresa en la oración principal.
    "aunque estoy enfermo, iré a trabajar; aunque llueva, iremos de excursión"
  2. 2.
    Introduce una circunstancia que matiza, se opone o contradice parcialmente lo dicho o lo que ello permite deducir o suponer.
    "me ha parecido una buena película, aunque es algo lenta; vive en un departamento muy bonito, aunque algo pequeño; no traigo nada de eso, aunque traigo otras cosas".


LOS HECHOS.

🔻🔻🔻
Y otro, otro, otro, otro y otro’quinto recorte consecutivo del Banxico a la tasa de interés.

Con la decisión, el referencial quedó en 7%, un nivel que no se veía desde diciembre de 2017.

DIEGO CASO
13/02/2020


Shutterstock.


El Banco de México (Banxico) recortó este jueves su tasa de interés, la primera reducción de 2020 y la quinta de forma consecutiva, en línea con lo esperado por el mercado.

Con la modificación a la baja de 25 puntos base, el referencial quedó en 7 por ciento, una cifra no vista desde diciembre de 2017.

(...)

Al respecto, el Banco Central indicó que en ese comportamiento se observa también una "debilidad generalizada en los componentes de la demanda agregada".

"Con base en la información más reciente, se anticipa una expansión del PIB para 2020 menor a la publicada en el Informe Trimestral de Inflación de julio-septiembre 2019, con un balance de riesgos sesgado a la baja, agregó.

En aquella ocasión, Banxico actualizó su pronóstico a un rango de 0.8-1.8 por ciento desde el 1.5–2.5 por ciento previsto en el reporte del segundo trimestre de 2019.

el texto completo, abajo.


ES DECIR. AUNQUE LE AUNQUE.
🔻🔻🔻


Economía de México crecerá en 2020 a un ritmo menor a lo estimado: Díaz de León.

El pronóstico de crecimiento del PIB 2020 fue de entre 0.8 y 1.8 por ciento en el anterior reporte del banco central.




13/02/2020 - 18:38.
el financiero.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dijo este jueves que estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca a un ritmo aún menor a lo que previeron en el anterior reporte del Banco Central.

"Dada la debilidad acumulada y la información más reciente que se tiene de la actividad económica, pues anticipamos que el Producto Interno Bruto en este año crecerá a un ritmo menor de lo que estimamos en el informe trimestral anterior", dijo Díaz de León, en entrevista con Al Sonar la Campana de El Financiero Bloomberg.

El gobernador del Banxico agregó que el pronóstico de crecimiento del PIB 2020 fue de entre 0.8 y 1.8 por ciento en el anterior reporte del Banco Central, por lo que en el siguiente se reflejará un intervalo más bajo.

(...)
el texto completo, abajo.





Un secretario de Gobernación de facto.



14 de Febrero de 2020
(...)

* En la presentación de la Reforma al Poder Judicial, a la que asistieron los ministros de la Corte, más de 40 senadores, consejeros de la Judicatura y el consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer, no estuvo presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
¿Y eso qué tiene? La titular de la Segob es, por ley, responsable de las relaciones entre poderes. Doña Olga, sin embargo, es una figura decorativa, para algunos, incluso, innecesaria.
(...) 
* El pleito entre Alejandro Gertz Manero y Santiago Nieto llegó hasta la judicialización.
Sabemos que el fiscal general denunció penalmente al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP. Lo acusa de no respetar el principio del “debido proceso”.
(...)
* El primer mandatario no logró juntar los 2 mil millones de pesos que se fijó como meta en la “coperacha” de empresarios “con dimensión social” que fueron invitados a lo que Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, llamó “la cena más cara de mi vida”.
López Obrador pretendía que cada uno de por lo menos 100 empresarios comprara, cada uno, 20 millones de pesos en cachitos para “la rifa del avión presidencial que no se rifa”.
De acuerdo con lo que dijo en la mañanera, sólo 75 empresarios de los aproximadamente 170 que asistieronse dejaron sablear. No podrán deducirlos de impuestos.
(...)
No son pocos los convencidos de que López Obrador hizo “una invitación a fuerza” a los empresarios a participar en “una rifa de un avión que no se va a rifar”.
Uno de ellos es el empresario y senador del PAN, Mauricio Kuri. Está convencido que la relación entre López Obrador y los empresarios es hipócrita.
“Quisiera que el Presidente los invitara, pero a dar más certidumbre, a hacer empresa. La única forma de bajar la pobreza es la empresa”, puntualizó el legislador.
(...)
el texto completo, abajo.
















¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.

* el tema.


* el tema de temas.
PALACIO NACIONAL
CONVERTIDO
EN
CASA DE LA RISA.


UN MANICOMIO DE MENTIROSOS, LA SEDE DEL EJECUTIVO MEXICANO.


*  ¡ otro engaño más, el cheque de los 2 mil millones de pesos !.

*  esos 2 mil millones no pueden emplearse en la falsa rifa del "avión presidencial", porque son producto de una estafa y deben reembolsarse a sus legítimos dueños: los socios del INFONAVIT, que fue el directamente perjudicado en su patrimonio.

*  y el INFONAVIT es un organismo tripartita: o sea que esos 2 mil millones, de un total de 5 mil que le deben ser repuestos, corresponden a cuotas de los trabajadores, cuotas de los empresarios y cuotas del gobierno.

*  en todo caso, al gobierno le correspondería sólo el 33%. ¡ pero tampoco puede disponer de esos recursos para una rifa, ya que eso sería un delito, pues no existe ley que lo permita !.

*  así que estamos ante otra de las falsedades presidenciales y una más de las realidades alternas bajo las cuales opera López.


ASÍ QUE
EL USO INDEBIDO
DE ESOS
MILES DE MILLONES DE PESOS,
SÓLO ABONA
A
LA IMPOSICIÓN
DE LA
CULTURA DE LA ILEGALIDAD,
MEDIANTE LA CUAL
SE ESTÁ CONSTRUYENDO
EL
NUEVO RÉGIMEN REVOLUCIONARIO,
FINCADO
EN EL
PODER DESTRUCTIVO
DE LA
DIALÉCTICA MARXISTA
DE
NEOLIBERALES O RICOS VS POBRES;
DE
CONSERVADORES VS "PUEBLO BUENO".



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El cheque es de hule.


4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón


(...)

Al fin se reunieron casi todos alrededor del Jefe del Ejecutivo, y el encuentro fue para pedirles que inviertan en una vacilada: cachitos de una rifa que se fondea con un cheque incobrable.

Qué desperdicio de ocasión.

Además, el cheque por dos mil millones de pesos que presentó el Presidente como el que va a financiar los premios de la “rifa del avión presidencial” no puede ingresar a la Lotería porque es falso o es ilegal.

Se trata de un engaño que ha tenido la “virtud” de que empresarios, gobierno, instituciones y sindicatos han tragado y degustado como si fuera verdad, aunque todos saben que es mentira.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado no tiene facultades para disponer de una suma de dinero que viene de una estafa al Infonavit, y por tanto le pertenece a los trabajadores y a los empresarios, es decir, particulares, que fueron defraudados.

Con fórceps, el gobierno sólo podría utilizar el 33 por ciento de esa cantidadya que el Infonavit es una institución tripartita.

Lo que se anunció fue una falsedad, pues en la Lotería no hay dinero para fondear un sorteo a través de esa vía, del cual el Presidente ya vende boletos a los empresarios en Palacio Nacional.

El director del Instituto, Ricardo Rodríguez, un funcionario convencido del proyecto de la 4T y leal al Presidente, está en un problema: no hay manera de que pueda meter esos dos mil millones a la Lotería Nacional, si es que los tiene en su poder.

Y si realmente los tiene, está mal: el estafado no fue el gobierno (o sólo en un tercio), sino trabajadores y patrones que cotizan en el Instituto.

Para efectos prácticos, esos dos mil millones de pesos que el Presidente dice que dispone la Lotería para el pago de premios, gracias a lo recuperado del fraude al Infonavit, no existenEs una patraña.

Si el dinero que presumieron en un cheque realmente lo tuvieran, lo responsable y lógico sería que lo utilizaran en comprar medicinas, que no hay, y material de curación, que tampoco hay. De ninguna manera se lo jugarían en la Lotería, donde la recuperación de esos recursos se daría hasta mediados de septiembre.

No hay tal dineroEl cheque que enseñaron es de hule.

(...)

Que sepamos, ninguna de las empresas representadas tiene en su razón social el objetivo de participar en juegos y sorteos. ¿Cómo van a hacer? Asunto suyo, ya los embarcaron.

Tamaña reunión ameritaba una mejor causa. El país cruje y a los inversionistas se les reúne para jugar a la Lotería.





* lo candente.

MADURO, EVO MORALES, LULA...



FRANCISCO
Y
SUS

LLAMADAS
"AMISTADES PELIGROSAS",

EN MEDIO
DEL
DESCONCIERTO,
LA
CONFUSIÓN
Y
LAS
LAGRIMAS
DE
BENEDICTO XVl.












El Papa Francisco recibe a Lula en el Vaticano





 | 

El ex presidente de Brasil ha sido recibido esta tarde por el Papa Francisco en Santa Marta.

“Encuentro con el Papa Francisco para hablar sobre un mundo mas justo y fraterno”, ha dicho Lula a través de Twitter adjunta un par de fotografías, una en la que aparecen dándose la mano sonrientes y otra en la que el Papa parece estar bendiciéndole. Y es que hoy ha sido recibido por el pontífice argentino en la residencia de Santa Marta.
Encontro com o Papa Francisco para conversar sobre um mundo mais justo e fraterno.
Foto: Ricardo Stuckert



Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter



Ir a ver al Papa “es casi una necesidad que tengo”, dijo la semana pasada, “ir y agradecerle las manifestaciones que ha hecho y no sólo mi solidaridad, sino que ha hecho en defensa de los pueblos oprimidos de todo el mundo”, añadió Lula en la entrevista en TV 247, que recogió Prensa Latina. [ ADVERTENCIA DE PÉREZ STUART: "PRENSA LATINA" ES LA AGENCIA OFICIAL DE PROPAGANDA DE LA DICTADURA COMUNISTA DE CUBA, CREADA EXPRESAMENTE POR ÓRDENES DE FIDEL CASTRO ].
El ex mandatario brasileño dijo que, con motivo de la reunión sobre economía convocada por Francisco en marzo, le gustaría que el Papa conociera la experiencia brasileña. “La experiencia brasileña más exitosa de las últimas décadas ha demostrado que los pobres no son un problema. Demostramos que los pobres, cuando se inserten en la economía, se convierten en una solución”. Y añadió: “Cuando le das dinero al pobre se convierte en un consumidor, cuando se lo das al rico, en un especulador. Creo que de eso se tratará la conversación con el Papa”.
Su Santidad envió una carta al ex presidente brasileño en mayo de 2019, condenado por corrupción y en la cárcel desde 2018, exhortándole a no perder la confianza. El pasado 8 de noviembre salió de la cárcel.




Francisco: “No se puede estar bien con Dios y con el diablo” .

“¿Pero dónde está el peligro? Dejarse deslizar lentamente porque es una caída con anestesia, no te das cuenta, pero lentamente se resbala, se relativizan las cosas y se pierde la fidelidad a Dios”.

Vatican Media.


Por INFOVATICANA | 13 febrero, 2020.



(Debora Donnini/Vatican News)- Dejarse deslizar lentamente en el pecado, relativizando las cosas y entrando “en negociación” con los dioses del dinero, de la vanidad y del orgullo. Es cuanto advirtió Francisco ante lo que él mismo definió como una “caída con anestesia”. Y lo hizo esta mañana en su homilía de la misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, en que reflexionó sobre la historia del Rey Salomón. El Papa destacó que la Primera Lectura de la liturgia de hoy (1 Reyes 11, 4-13) relata “la apostasía”, por decirlo de alguna manera, de Salomón”, que no fue fiel al Señor. Cuando era anciano, sus mujeres, en efecto, hicieron que su corazón “se desviara” para seguir a otros dioses. Al principio fue un “buen muchacho”, que sólo pedía sabiduría al Señor. Y Dios lo hizo sabio, hasta el punto de (...)
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco contra el Papa Francisco
.*  El Vaticano espera la reforma de la curia.
*  En Medjugorje no está el demonio.
*  El pluricondenado Lula.

Por SPECOLA | 14 febrero, 2020

La cosa esta que arde. El documento post-sinodal dedicado a la Amazonia no dice una palabra sobre la posibilidad de ordenar sacerdotes casados ​​y tampoco dice nada sobre la posibilidad de otorgar un estatus especial a las mujeres.

Es una derrota para el impulso reformador del pontificado. La oposición, dirigida por el cardenal Mueller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, canta la victoria. «Es un documento de reconciliación», dice Mueller, y agrega con elocuencia: ayudará a evitar la formación de facciones intra-eclesiales, a reducir el riesgo de abandonos silenciosos o la manifestación de «oposición abierta». Una gran personalidad de Curia, ex presidente de la conferencia de obispos franceses, el cardenal Roger Etchegaray dijo: «Los primeros momentos el Papa Francesco disfrutará de una especie de luna de miel, pero luego llegará el momento en que será arrinconado» . Este es el momento.

La dificultad está ahora en que el Papa Francisco está en abierta contradicción consigo mismo. Fue él quien abiertamente alentó la discusión sobre el tema de viri probati, fue él quien quiso que se discutiera el tema en el sínodo, eligió al cardenal Claudio Hummes como orador general abiertamente a favor de esta solución y siempre autorizó que el documento preparatorio, Instrumentum Laboris, contuviera un pasaje explícitamente dedicado al tema. Francisco se encuentra en contradicción con un principio que ha defendido desde el comienzo del pontificado: el principio de sinodalidad, mediante el cual los obispos están llamados a participar con el Papa en (...)

«¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos
(...)
el texto completo, abajo.



Los ‘renovadores’, en fase de negación.


Por Carlos Esteban | 14 febrero, 2020.

La progresía eclesial ha atravesado la fase de sorpresa y decepción, roza la de ira y se ha lanzado de lleno a la de negación: no, el Papa no ha cerrado en absoluto en ‘Querida Amazonia’ la puerta a la abolición del celibato sacerdotal, ni siquiera al diaconado femenino, aseguran. Sencillamente, ha aprobado implícitamente en su exhortación el documento final del sínodo y no ha visto necesario reiterarlo.

Esta, hay que decirlo, es también la tesis de infinidad de autores tradicionalistas. Y, aunque la idea no carece totalmente de mérito ni de precedentes, plantea muchos, muchos problemas.

Empecemos por lo más obvio: es el Papa, la máxima autoridad en la Iglesia; el celibato sacerdotal no es exactamente un rasgo accidental en la Iglesia, y su desaparición supondría un terremoto aún mayor que la revolución litúrgica y pastora (...).

el texto completo, abajo.


¿Qué dice Querida Amazonia del celibato sacerdotal?. 

Por Steve Skojec
One Peter Five.
13/02/2020.




Saquemos a colación aquello de lo que todo el mundo quiere hablar. No. La exhortación apostólica postsinodal Querida Amazonia no tiene en cuenta en su texto, de modo explícito, la ordenación sacerdotal de viri probati –hombres casados, con toda probabilidad diáconos permanentes– en la región amazónica.

Muchas de las primeras reacciones al documento celebran como una victoria que no se haya introducido semejante innovación. Algunos lo atribuyen al libro del cardenal Sarah y el papa Benedicto. Otros, a una victoria del Espíritu Santo.

¡Pero no nos precipitemos!

Todo lo que nos preocupaba del documento final sigue ahí, sólo que astutamente disimulado. Ello obedece a que la exhortación en sí es una presentación magisterializada del documento final (enseguida lo explico esta palabra que me acabo de inventar).

En momentos como este hay que recordar la regla peronista. Recordemos también el juego esos juegos engañosos de los estafadores callejero. Con este pontificado en particular no debemos distraernos con lo que tenemos ante los ojos que no reparemos en lo que hace la otra mano del prestidigitador. Y en este caso la otra está tapando todo lo que nos preocupaba.

En las próximas semanas e incluso meses habrá otros temas que debatir, pero en el presente análisis me ceñiré al del celibato y ordenación sacerdotal.


(...)

el texto completo, abajo.

* lo oculto.

* lo que está detrás.
LA
DERROTA SOCIALISTA
EN
LAS
ELECCIONES
DE
E.U.
ESTE AÑO,
PESARÁ
EN
A
DEBACLE
DE
"MORENA"
EN
EL
2021.


factores que operan contra López y la intentona del Viejo Sistema Político NACIONAL - REVOLUCIONARIO, por restaurar el PNR Callista, a través de MORENA, luego de la restauración del ciber fraude del Carro Completo del 2018:

1.- La derrota apabullante que sufrió el amigo socialista de López en la Gran Bretaña, Jeremy Corbin.

2.- La caída monumental del cocalero Evo Morales en Bolivia.

3.- El respaldo masivo de las masonerías liberales del mundo al régimen de Guaidó, en reemplazo de Nicolás Maduro en Venezuela.

  
4.- Los brasieres internacionales de López y su Delfín, Claudia Sheinbaum, sólo serán los gobiernos socialistas de España y Argentina, además, claro, de la facción judía anti-sionista.


OTRO PUNTO DE VISTA.
🔻🔻🔻




El 2021 en el espejo de Corbyn y Sanders.

En medio de esa polarización brutal que vive el país y apelando a su estilo más contundente, brutal e incluso racista de hacer política, Trump se mantiene arriba en las preferencias electorales y tiene posibilidades serias de ser reelegido.


14 de Febrero de 2020.
Cuando se comienza a hablar de las posibilidades de la oposición en el 2021 para quitarle por lo menos la mayoría absoluta a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, además de confirmar la debilidad actual de las fuerzas opositoras y más allá de la paulatina (y relativa) pérdida de popularidad del presidente López Obrador (mucho mayor en la zona conurbada de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara que en el resto del país), habría que observar lo que está ocurriendo con los demócratas en las primarias estadunidenses y con el laborismo inglés.
(...)
A muchos les puede entusiasmar la figura de Bernie Sanders porque es la otra cara de la moneda de Trump, su antítesis, aunque en ocasiones, es lugar común, los extremos se toquen. A mí, Sanders me recuerda la pasada elección británica, donde el líder laborista, aupado por el ala izquierda del partido, Jeremy Corbyn, amigo, por cierto, del presidente López Obrador, presentó un programa tan a la izquierda como el de Sanders, que se quedó con su electorado duro, pero a muchos puntos de distancia del conservador Boris Johnson, quien ganó todo, incluyendo los territorios laboristas y con una amplia mayoría parlamentaria que le permitió salir el 31 de enero de la Unión Europea.
Nuestra oposición debe estar muy atenta a lo sucedido en Gran Bretaña y a lo que sucederá en noviembre en la Unión Americana para tomar decisiones de cara al 2021. Y también el lopezobradorismo, tan cercano a las políticas de Sanders y Corbyn.
(...)
el texto completo, abajo.


* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



Putin: Mientras yo sea presidente, no habrá matrimonio homosexual en Rusia.

Vladímir Putin dijo que mientras sea presidente, en Rusia nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo.

NOTICIEROS TELEVISA.
13 DE FEBRERO DE 2020 | 10:33 AM CST.


Vladímir Putin dijo que mientras sea presidente, en Rusia nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo. (EFE)



El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este jueves que, “mientras sea presidente”, en Rusia nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El mandatario ruso se refirió al progenitor número uno y progenitor número dos, “yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”, dijo al presidir una reunión del grupo de trabajo que estudia las enmiendas a la Constitución, según medios locales.

Putin respondió así a la propuesta de la diputada ultraconservadora Olga Batálina de incluir en la Constitución el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer.

Batálina recordó que hace sólo diez años nadie podría imaginar que las palabras (...) el texto completo, abajo.






* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇

Astillero.
¿Y el ex vicepresidente Videgaray? // Osorio Chong se desmarca // 14-F ¿de lucha combativa? // Ramírez Cuéllar y la UNAM.

Julio Hernández López.


▲ El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo saluda al panista Elías Lixa, mientras Tonatiuh Bravo y Carlos Romero Hicks, entre otros, observan.Foto Cristina Rodríguez.

Es la hora de los apresurados deslindes en la élite de lo que queda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respecto de la situación de Emilio Lozoya Austin, el ex director de Pemex caído no sólo en desgracia política, sino ahora también caído en cárcel española en espera de que se defina si lo extraditan a México.

Una de esas voces de desmarque es la de Miguel Ángel Osorio Chong, quien fue secretario de Gobernación durante la administración de Enrique Peña Nieto hasta 
(,,,)
el texto completo, abajo.



Jóvenes encapuchadas queman ‘cachito’ de rifa del avión presidencial.

Las encapuchadas quemaron de manera simbólica un ‘cachito’ de Lotería de la rifa del ‘avión presidencial’ para exigir que se frenen los feminicidios en México.


NOTICIEROS TELEVISA.
CDMX13 DE FEBRERO DE 2020 | 11:53 AM CST.


Las encapuchadas quemaron de manera simbólica un ‘cachito’ de Lotería de la rifa del ‘avión presidencial’ para exigir que se frenen los feminicidios en México. (Noticieros Televisa)


La mañana de este jueves, jóvenes encapuchadas se manifestaron afuera de Palacio Nacional para exigir que se frenen los feminicidios en México, en lugar de la rifa del ‘avión presidencial’.

Además de realizar pintas, las inconformes quemaron de manera simbólica un ‘cachito’ de Lotería de la rifa del ‘avión presidencial’.

Tras el asesinato de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero en la alcaldía (...)
el texto completo, abajo.


Pasos para atrás.


4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Un año más y no hemos podido impedir el hundimiento del Estado de derecho. Incluso, se puede argumentar, vamos en retroceso. Arrastramos deficiencias crónicas de años atrás, y con una quinta parte del sexenio caminada por la nueva administración, que es muy visible en el discurso a favor de los derechos humanos y el combate a la corrupción, los resultados siguen siendo decepcionantes. Se puede hablar de mucho ruido y nada sustantivo. (...)

Los resultados que más sobresalieron, pero en sentido negativo, fueron los que tienen que ver con ese factor. El índice apunta un retroceso en 19 entidades, estadísticamente “significativas”: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. Esto fue como consecuencia, explica, del aumento en la tasa de homicidios, del aumento en la prevalencia e incidencia delictivas, y del deterioro de la percepción de seguridad de los mexicanos. El otro factor que se encuentra en la parte alta de las preocupaciones del Proyecto es el de Justicia Civil, que mide si las personas pueden acceder a mecanismos pacíficos y efectivos para resolver sus controversias. “En la mayoría de los estados, los subfactores que tienen los puntajes más bajos son los relacionados con el acceso a la justicia y la eficiencia de los procesos al transitar el sistema de justicia civil”, señala el informe. (...)

el texto completo, abajo.



* la Revolución en localidades mexicanas.

Niegan atención médica a joven en Aguascalientes.

El funcionario afirmó que en Aguascalientes se está atendiendo a personas de todos los estados .



POR AGENCIA REFORMA.
13 DE FEBRERO DE 2020 

 
Juan Carlos fue regresado la tarde de este miércoles al Hospital Hidalgo para continuar con su tratamiento, donde es reportado estable. 


Ciudad de México.-El Hospital Miguel Hidalgo de la capital de Aguascalientes le negó el pasado fin de semana el servicio médico a un joven de 19 años por no ser originario de esta entidad.

En entrevista con medios locales, Gabriel Aguayo, padre del paciente, acusó que el pasado sábado por la mañana el subdirector del hospital les informó que su hijo Juan Carlos no podía permanecer ahí.

"Llegamos al Hospital Hidalgo y mi esposa fue la que entró con mi hijo, el doctor lo empezó a revisar y dijo que sí ocupaba que lo internara porque sí estaba enfermo", narró.

"El subdirector de la mañana del sábado dijo que no nos iba a atender porque era de (...)

el texto completo, abajo.


* las fuerzas armadas.

* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la grilla vaticana.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
NUEVO ESCÁNDALO
EN LA
IGLESIA ESPAÑOLA,
MEDIANTE
CAMPAÑA
DE
ATAQUES
AL
OPUS DEI,
DESDE
LAS
FILAS
SOCIALISTAS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻
Esto es necesario que se aclare porque es demasiada basura.


Por La Cigüeña De La Torre | 13 febrero, 2020.



Que está en internet. Y repetidamente. En evidente perjuicio de la Iglesia.

¿Involucrados? Los cardenales Omella y Stella, los arzobispos Ureña y Yanes,el jesuita Arana, el sacerdote Barco… Y más. El Papa, el Opus Dei, el arzobispado de Zaragoza, los tribunales… Y abusados, abusadores, homosexuales, padres, hijos…

(...)

La Iglesia no tiene que soportar tanta basura. Sea cierta o falsa. Si es cierta, eliminándola, caiga quien caiga, y si es falsa, persiguiendo la falsedad.

(...)

Yo aquí ni quito ni pongo rey ni tengo señor que ayudar. Solo me importa la Iglesia.

(...)
el texto completo, abajo.


EL INFORME AL QUE HACE REFERENCIA EL BLOGGER.
⬇⬇⬇



ELECCIONES CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA: LOS PROGRES SOCIALISTASAPOYAN OMELLA.

Jacques Pintor.



  • Juan Cuatrecasas, que llevó al colegio Gaztelueta y a un ex profesor a los tribunales por un presunto caso de pederastia contra sus hijos, d ela mano de Omella y Arana, carga ahora contra la Iglesia y el Opus Dei y ha ascendico a mimbro del Congreso de los Diputados con el PSOE en la antigua diócesis de Omella.
  • Juan Cuatrecasas, a los obispos: "Dejen de descalificar al Gobierno de España con el único argumento de la llamada al miedo y a la bronca demagógica".

Por Jacques Pintor, periodista.


10 de febrero de 2020: podríamos decir que acaba de darse el pistoletazo oficioso a la campaña electoral para presidente de los obispos españoles en marzo 2020, y puedes leer las quinielas en el artículo que te acabo de enlazar de este Portal ReligionDigitalCom que dirige un ex sacerdote progresista y de tendencia protestantista: Vidal.

Un buen artículo en El Mundo.

El diario El Mundo entra de lleno también en lo que a todas luces es una apuesta por un candidato, haciendo un panegírico que políticamente a mi entender encaja con lo que se vive en España, pero que es una desgracia para la Iglesia por la mundanidad y falta de moral del candidato, el cardenal Omella. Y con todas sus fechorías que no constituyen ninguna teoría sino causa probada en nuestro libro, enlazado al pie de esta Entrada.

El artículo de El Mundo no tiene desperdicio, es un artículo medido, ponderado, pero debe leerse bien. Presenta acertadamente a Omella, curioso es, como el candidato a la vez del Papa Francisco (por aquello de tener así el Papa un altavoz, se dice, en la Conferencia Episcopal Española y no tener que adoptar una actitud intervencionista) y del Presidente socialista Pedro Sánchez, laicista, anticlerical, proclive a ceder ante comunistas (Podemos) e independentistas en Cataluña y el País Vasco.

(...)
el texto completo, abajo.


* debates teológicos.

* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversions...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.


* historia e historias.

Cómo los bombones Ferrero Rocher fueron inspirados por la Virgen María.





Zelda Caldwell.

Fueron llamados así por el lugar de las apariciones de Lourdes

Dentro del paquete dorado de un bombón Ferrero Rocher hay un dulce multiestrato que parece un poco una magia salida de la fábrica de Willy Wonka: una avellana tostada dentro de una funda de wafer lleno de crema de avellanas, con una cobertura de chocolate con praliné de avellanas.

Estos bombones, sin embargo, no se inspiraron en el clásico de la literatura infantil escrito por Roald Dahl, sino por la Virgen María.

Se cree que cuando el maestro chocolatero Michele Ferrero los lanzó al mercado en 1982, les llamó así por la gruta, llamada Rocher de Massabielle, que marca el lugar donde la Virgen María se apareció a santa Bernadita en Lourdes (Francia) (...).


el texto completo, abajo.



* la beautiful people.

* los del espinazo doblado.




o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻






El cheque es de hule.

4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón



Con esa concurrencia de empresarios en Palacio Nacional, uno pensaría, con un poco de sensatez, que el Presidente les pediría invertir en proyectos concretos y consensuados de infraestructura para sacar a la economía del estancamiento en que se encuentra.

Ahí estaban los obligados a crear las condiciones para que el país crezca (el gobierno), y los que deben invertir para que haya desarrollo, empleo y recursos para el sector público vía impuestos (los empresarios).

Reunir a esa cantidad de inversionistas y hombres de negocios, en actitud cooperativa (por las buenas o por las no tan buenas), era la circunstancia ideal para sellar un programa de desarrollo que sea ganar-ganar, y frenar el deterioro de la economía y del empleo.

Al fin se reunieron casi todos alrededor del Jefe del Ejecutivo, y el encuentro fue para pedirles que inviertan en una vacilada: cachitos de una rifa que se fondea con un cheque incobrable.

Qué desperdicio de ocasión.

Además, el cheque por dos mil millones de pesos que presentó el Presidente como el que va a financiar los premios de la “rifa del avión presidencial” no puede ingresar a la Lotería porque es falso o es ilegal.

Se trata de un engaño que ha tenido la “virtud” de que empresarios, gobierno, instituciones y sindicatos han tragado y degustado como si fuera verdad, aunque todos saben que es mentira.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado no tiene facultades para disponer de una suma de dinero que viene de una estafa al Infonavit, y por tanto le pertenece a los trabajadores y a los empresarios, es decir, particulares, que fueron defraudados.

Con fórceps, el gobierno sólo podría utilizar el 33 por ciento de esa cantidad, ya que el Infonavit es una institución tripartita.

Lo que se anunció fue una falsedad, pues en la Lotería no hay dinero para fondear un sorteo a través de esa vía, del cual el Presidente ya vende boletos a los empresarios en Palacio Nacional.

El director del Instituto, Ricardo Rodríguez, un funcionario convencido del proyecto de la 4T y leal al Presidente, está en un problema: no hay manera de que pueda meter esos dos mil millones a la Lotería Nacional, si es que los tiene en su poder.

Y si realmente los tiene, está mal: el estafado no fue el gobierno (o sólo en un tercio), sino trabajadores y patrones que cotizan en el Instituto.

Para efectos prácticos, esos dos mil millones de pesos que el Presidente dice que dispone la Lotería para el pago de premios, gracias a lo recuperado del fraude al Infonavit, no existen. Es una patraña.

Si el dinero que presumieron en un cheque realmente lo tuvieran, lo responsable y lógico sería que lo utilizaran en comprar medicinas, que no hay, y material de curación, que tampoco hay. De ninguna manera se lo jugarían en la Lotería, donde la recuperación de esos recursos se daría hasta mediados de septiembre.

No hay tal dinero. El cheque que enseñaron es de hule.

¿Qué van a hacer? De aquí a septiembre, buscar dinero por donde sea a fin de completar la cantidad necesaria para fondear el sorteo “del avión presidencial”, porque esos recursos no se tienen.

Ese “de donde sea”, ya más o menos sabemos de qué se trata: recortes a programas del gobierno, a gastos indispensables, porque habrá que cubrir dos mil millones de pesos que se van a entregar en premios y, al día de hoy, no existen.

A los empresarios se les pidió dinero para que compren boletos de la rifa del avión –que no se va a rifar–, y en la cena del miércoles hubo un compromiso escrito de varios de ellos de adquirir mil 500 millones de pesos en cachitos.

Que sepamos, ninguna de las empresas representadas tiene en su razón social el objetivo de participar en juegos y sorteos. ¿Cómo van a hacer? Asunto suyo, ya los embarcaron.

Tamaña reunión ameritaba una mejor causa. El país cruje y a los inversionistas se les reúne para jugar a la Lotería.


Economía de México crecerá en 2020 a un ritmo menor a lo estimado: Díaz de León.

El pronóstico de crecimiento del PIB 2020 fue de entre 0.8 y 1.8 por ciento en el anterior reporte del banco central.


13/02/2020 - 18:38.
el financiero.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dijo este jueves que estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca a un ritmo aún menor a lo que previeron en el anterior reporte del Banco Central.

"Dada la debilidad acumulada y la información más reciente que se tiene de la actividad económica, pues anticipamos que el Producto Interno Bruto en este año crecerá a un ritmo menor de lo que estimamos en el informe trimestral anterior", dijo Díaz de León, en entrevista con Al Sonar la Campana de El Financiero Bloomberg.

El gobernador del Banxico agregó que el pronóstico de crecimiento del PIB 2020 fue de entre 0.8 y 1.8 por ciento en el anterior reporte del Banco Central, por lo que en el siguiente se reflejará un intervalo más bajo.

Lo anterior se da en un contexto de desaceleración de la economía nacional.

El pasado jueves 30 de enero, el Inegi, en su estimación oportuna, indicó que la economía de México se contrajo 0.1 por ciento en 2019.

El dato representó la primera contracción desde 2009, cuando el PIB cayó 5.3 por ciento en el contexto de la crisis económica.



‘Y otro, otro, otro, otro y otro’: quinto recorte consecutivo del Banxico a la tasa de interés.

Con la decisión, el referencial quedó en 7%, un nivel que no se veía desde diciembre de 2017.

DIEGO CASO
13/02/2020


Shutterstock.


El Banco de México (Banxico) recortó este jueves su tasa de interés, la primera reducción de 2020 y la quinta de forma consecutiva, en línea con lo esperado por el mercado.

Con la modificación a la baja de 25 puntos base, el referencial quedó en 7 por ciento, una cifra no vista desde diciembre de 2017.

De manera unánime, los cinco integrantes de la Junta de Gobierno se pronunciaron a favor de una disminución de un cuarto de punto porcentual.

"Entre los elementos considerados (en la decisión) destacan: los niveles alcanzados por la inflación general, sus perspectivas en el horizonte en el que opera la política monetaria, la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas", señaló la institución en su comunicado.

El Banco Central señaló que si bien las condiciones financieras globales han continuado su relajación, “el balance de riesgos para la actividad económica mundial continúa sesgado a la baja ante la presencia de diversos factores de incertidumbre, incluyendo los efectos del reciente brote de coronavirus”.

El anuncio estuvo en línea con los pronósticos de los especialistas pues 26 de 27 economistas de bancos y consultorías encuestados por Bloomberg previeron una reducción de un cuarto punto porcentual.

La medida también se da en un contexto en el que la inflación se ha mantenido en el rango objetivo del Banco Central (3 por ciento +/- un punto porcentual) desde la segunda mitad de 2019.

En total, la institución dirigida por Alejandro Díaz de León ha reducido el referencial en 125 puntos base desde agosto pasado.

Para encontrar una racha similar de cinco recortes se debe retroceder a 2009, cuando el Banco Central recortó la tasa hasta en siete ocasiones, lo que acumuló una disminución de 375 puntos base en el contexto de la crisis que afectaba a la economía mundial.

Asimismo, la decisión más reciente de la Junta de Gobierno se da a conocer después de la publicación en enero de la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La economía de México se contrajo 0.1 por ciento el año pasado con base en cifras desestacionalizadas, un hecho que no ocurría desde 2009, de acuerdo con datos de la dependencia.

Una tasa de interés más baja tiene el potencial de ‘empujar’ a la economía por medio del impulso al consumo y el crédito.

Velar por el crecimiento económico no es mandato del Banxico, pero sí influye en sus decisiones de política monetaria.

Al respecto, el Banco Central indicó que en ese comportamiento se observa también una "debilidad generalizada en los componentes de la demanda agregada".

"Con base en la información más reciente, se anticipa una expansión del PIB para 2020 menor a la publicada en el Informe Trimestral de Inflación de julio-septiembre 2019, con un balance de riesgos sesgado a la baja, agregó.

En aquella ocasión, Banxico actualizó su pronóstico a un rango de 0.8-1.8 por ciento desde el 1.5–2.5 por ciento previsto en el reporte del segundo trimestre de 2019.








Un secretario de Gobernación de facto.



14 de Febrero de 2020
Se esfuma la posibilidad de la presentación de la Reforma de Procuración de Justicia. Las filtraciones del documento, ciertas o no, terminaron por ahuyentar la posibilidad de presentación formal el pasado primero de febrero, como se había anunciado.
“No hay fecha, ni ánimo del Ejecutivo para presentarlas. El Senado tendrá que esperar sentado”, nos dice una fuente autorizada.
Y agrega: “A esa reforma la mató la imprudencia de la filtración. Querían acelerar el proceso. Obtuvieron lo contrario. Aparentemente, ni el Presidente estaba enterado”.
Es verdad que la citada reforma contenía excesos como admitir pruebas obtenidas por métodos ilegales —tortura, llamadas telefónicas sin autorización de un juez— y proponía la utilización indiscriminada del arraigo.
Promovía la constitución de un tribunal para juzgar jueces y magistrados involucrados en actos de corrupción, un Código Penal Único y modificaba la Ley de Amparo.
Difícilmente se habría aprobado tal como se filtró. Los senadores le habrían hecho modificaciones de fondo para no dar al traste con los avances del nuevo Sistema Penal Acusatorio.
La Reforma al Poder Judicial, por el contrario, tendrá un final mejor. No hubo filtraciones. Se redujo a tres personas.
¿Quiénes? Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN; Julio Scherer, consejero Jurídico de la Presidencia, y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado.

* En la presentación de la Reforma al Poder Judicial, a la que asistieron los ministros de la Corte, más de 40 senadores, consejeros de la Judicatura y el consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer, no estuvo presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
¿Y eso qué tiene? La titular de la Segob es, por ley, responsable de las relaciones entre poderes. Doña Olga, sin embargo, es una figura decorativa, para algunos, incluso, innecesaria.
En los hechos está siendo desplazada por Scherer, cuya función, como su nombre lo indica, es ser asesor del Presidente en temas jurídicos.
Formalmente no está en sus facultades conducir las relaciones con otros poderes, pero es el secretario de Gobernación de facto. Es el que pronunció el discurso en la citada presentación de la reforma.

* El pleito entre Alejandro Gertz Manero y Santiago Nieto llegó hasta la judicialización.
Sabemos que el fiscal general denunció penalmente al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP. Lo acusa de no respetar el principio del “debido proceso”.
Nos dicen que Scherer ya medió entre ellos. Sirvió de puente. Ya hay una especie de tensa calma entre los dos. Pero nos aseguran que la denuncia no ha sido retirada.

* El primer mandatario no logró juntar los 2 mil millones de pesos que se fijó como meta en la “coperacha” de empresarios “con dimensión social” que fueron invitados a lo que Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, llamó “la cena más cara de mi vida”.
López Obrador pretendía que cada uno de por lo menos 100 empresarios comprara, cada uno, 20 millones de pesos en cachitos para “la rifa del avión presidencial que no se rifa”.
De acuerdo con lo que dijo en la mañanera, sólo 75 empresarios —de los aproximadamente 170 que asistieron— se dejaron sablear. No podrán deducirlos de impuestos.
Reunió mil 500 millones de pesos —que no es poquito—, pero espera que los que no pudieron llegar a Palacio, por compromisos contraídos con anterioridad, se cooperen después para juntar, por lo menos, 500 millones más.
No son pocos los convencidos de que López Obrador hizo “una invitación a fuerza” a los empresarios a participar en “una rifa de un avión que no se va a rifar”.
Uno de ellos es el empresario y senador del PAN, Mauricio Kuri. Está convencido que la relación entre López Obrador y los empresarios es hipócrita.
“Quisiera que el Presidente los invitara, pero a dar más certidumbre, a hacer empresa. La única forma de bajar la pobreza es la empresa”, puntualizó el legislador.




El 2021 en el espejo de Corbyn y Sanders.

En medio de esa polarización brutal que vive el país y apelando a su estilo más contundente, brutal e incluso racista de hacer política, Trump se mantiene arriba en las preferencias electorales y tiene posibilidades serias de ser reelegido.


14 de Febrero de 2020.
Cuando se comienza a hablar de las posibilidades de la oposición en el 2021 para quitarle por lo menos la mayoría absoluta a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, además de confirmar la debilidad actual de las fuerzas opositoras y más allá de la paulatina (y relativa) pérdida de popularidad del presidente López Obrador (mucho mayor en la zona conurbada de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara que en el resto del país), habría que observar lo que está ocurriendo con los demócratas en las primarias estadunidenses y con el laborismo inglés.
Donald Trump tiene al país dividido desde que fue candidato; lo mismo que López Obrador, está sobrerrepresentado en el Congreso, por el tipo de sistema electoral que asume Estados Unidos y, en su caso, es presidente, pese a que Hillary Clinton obtuvo tres millones de votos más que Trump. Para muchos, el gobierno de Trump, con sus ocurrencias, con su incapacidad para mantener siquiera un equipo funcional en torno suyo, con sus declaraciones excesivas y su irrefrenable estilo de gobernar vía Twitter, lo hacen “el peor presidente de la historia de Estados Unidos”. Pero lo cierto es que, en medio de esa polarización brutal que vive el país y apelando a su estilo más contundente, brutal e incluso racista de hacer política, Trump se mantiene arriba en las preferencias electorales y tiene posibilidades serias de ser reelegido en noviembre próximo.
Sus rivales demócratas, mientras tanto, se desgastan en la lucha interna. El intento de impeachment era una buena estrategia mientras duraba el proceso, pero al ser exonerado se convirtió en un arma del propio Trump. Muchos pensaban que la oposición a Trump debía ser una oposición de agenda, de objetivos, y no un golpe abierto y franco, contra todo lo que el empresario metido a político representa. La primera vía, que implica atacar sus medidas y su agenda, eligiendo los temas que lo hacen más débil, es desgastante y no se sabe qué tanto éxito puede tener, pero puede lograr ganar para la causa antitrump a muchos de los que fueron sus votantes hace cuatro años. La segunda vía, la del enfrentamiento frontal, como lo fue el impeachment, es más clara, más transparente, más mediática, pero también es una suerte de juego a todo o nada, donde es más fácil que la polarización se estanque en los mismos términos en que está ahora.
La lista de precandidatos demócratas es enorme, iniciadas las primarias quedan todavía unos nueve (todos los días se baja alguno, pero otros esperan para ver si se suben, como hará el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg), pero lo cierto es que oscilan entre los que son partidarios de moverse hacia el centro y tratar de ganar parte del electorado que fue de Trump, como Joe Biden (o Bloomberg) y los que definitivamente quieren irse hacia la izquierda, con Bernie Sanders como bandera.
Personajes intermedios como Pete Buttigieg, un joven alcalde (38 años) de una pequeña ciudad del Medio Oeste, que ha sido un destacado militar con participación en Afganistán y que es gay (está casado incluso con su pareja), son una enorme incógnita. No le fue mal ni en Iowa ni en New Hampshire, pero quién sabe en el resto del país, sobre todo en las regiones afroamericanas y latinas.
La lucha parece estar imponiéndose en torno a la polarización, por eso Bernie Sanders, de 78 años, que acaba de salir de un infarto al miocardio, quien se reconoce como socialista (un término temido por el electorado estadunidense, aunque en muchos sentidos se trata de una suerte de socialdemócrata de corte populista) y quien probablemente, con su oposición, le quitó buena parte de la presidencia a Hillary Clinton, emerge como el rival a vencer.
A muchos les puede entusiasmar la figura de Bernie Sanders porque es la otra cara de la moneda de Trump, su antítesis, aunque en ocasiones, es lugar común, los extremos se toquen. A mí, Sanders me recuerda la pasada elección británica, donde el líder laborista, aupado por el ala izquierda del partido, Jeremy Corbyn, amigo, por cierto, del presidente López Obrador, presentó un programa tan a la izquierda como el de Sanders, que se quedó con su electorado duro, pero a muchos puntos de distancia del conservador Boris Johnson, quien ganó todo, incluyendo los territorios laboristas y con una amplia mayoría parlamentaria que le permitió salir el 31 de enero de la Unión Europea.
Nuestra oposición debe estar muy atenta a lo sucedido en Gran Bretaña y a lo que sucederá en noviembre en la Unión Americana para tomar decisiones de cara al 2021. Y también el lopezobradorismo, tan cercano a las políticas de Sanders y Corbyn.

Pasos para atrás.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Un año más y no hemos podido impedir el hundimiento del Estado de derecho. Incluso, se puede argumentar, vamos en retroceso. Arrastramos deficiencias crónicas de años atrás, y con una quinta parte del sexenio caminada por la nueva administración, que es muy visible en el discurso a favor de los derechos humanos y el combate a la corrupción, los resultados siguen siendo decepcionantes. Se puede hablar de mucho ruido y nada sustantivo. Hay problemas sistémicos, como la corrupción, que son transversales –funcionarios, policías y jueces en las nóminas del crimen organizado–, y hay batallas que parecen imposibles de ganar, como el freno a la impunidad. El andamiaje legal parece más débil hoy que hace un año, y fuera del descrédito reputacional, que en la mayoría de los casos se irá evaporando, nada profundo y de largo aliento ha sido concretado. En síntesis, un año más perdido.

El Proyecto Mundial de Justicia, una organización independiente y multidisciplinaria en Washington, dio a conocer el Índice de Estado de Derecho en México 2019-2020, que es resultado de una encuesta a más de 25 mil personas, y una muestra con más de dos mil 600 abogados y expertos. Los resultados son deprimentes, particularmente en lo que se refiere a Orden y Seguridad, donde el país viene en franca picada desde 2014-2015. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador heredó un desastre en esa materia del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, cuyo colapso en el restablecimiento a la seguridad va a seguir impactando a este gobierno y, probablemente, a quien le siga. En poco ayuda que el actual gobierno, al igual que el anterior, haya equivocado su estrategia, al pensar que siendo laxos con el Cártel de Sinaloa en el combate y en voltear a ver hacia otra parte con sus negocios ilícitos, serían sus jefes quienes se encargarían de pacificar al resto del país.

Los resultados que más sobresalieron, pero en sentido negativo, fueron los que tienen que ver con ese factor. El índice apunta un retroceso en 19 entidades, estadísticamente “significativas”: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. Esto fue como consecuencia, explica, del aumento en la tasa de homicidios, del aumento en la prevalencia e incidencia delictivas, y del deterioro de la percepción de seguridad de los mexicanos. El otro factor que se encuentra en la parte alta de las preocupaciones del Proyecto es el de Justicia Civil, que mide si las personas pueden acceder a mecanismos pacíficos y efectivos para resolver sus controversias. “En la mayoría de los estados, los subfactores que tienen los puntajes más bajos son los relacionados con el acceso a la justicia y la eficiencia de los procesos al transitar el sistema de justicia civil”, señala el informe.

Esto explicaría la reciente radicalización de las policías comunitarias en Guerrero y la tendencia al alza de los linchamientos: la justicia civil ya no es una opción para muchos. Por eso, la alta tasa de delitos que no se denuncian, 9 de cada 10, según el INEGI. Asimismo, estos dos factores explican en buena medida la forma como los medios de comunicación proyectan una realidad violenta y roja en sus noticieros y primeras planas, generando ansiedad y sentimiento de zozobra entre los ciudadanos, como se aprecian en distintas encuestas realizadas por instituciones mexicanas. El problema por delante es que no se ven puertas hacia la solución del fenómeno, sino mayores complicaciones de inseguridad y violencia, cuando menos, en el corto plazo.

En los datos generales, el Índice muestra que las entidades que más han hecho por mejorar el Estado de derecho, son las mismas del reporte de 2018, Yucatán, Aguascalientes y Zacatecas, mientras que quienes ocuparon los sitiales más bajos en la tabla fueron Guerrero –último lugar por segundo año consecutivo–, Puebla y Quintana Roo. En estas dos entidades, aunque con mayor profundidad en Puebla, el deterioro en materia de seguridad ha sido galopante. Entre los datos de 2018 y el nuevo Índice 2019-2020, los puntajes ascendieron en 15 estados, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Sobresale el dato en Veracruz, al tener Cuitláhuac García una de las peores percepciones como gobernador dentro del gobierno de López Obrador. Entre los que descendieron, que son el resto, sobresale, la Ciudad de México, gobernada por Claudia Sheinbaum, la número uno del Presidente para la candidatura en 2024, y a quien más apoyo en seguridad, logístico y presupuestal le han dado en el país. Todos los gobiernos de Morena, salvo Veracruz, tienen malos resultados.

El informe aparece un mes antes de que la organización dé a conocer el Índice a nivel global. En el reporte del año pasado, que se basó en los datos del último año de gobierno de Peña Nieto, los resultados fueron horribles. De 126 países encuestados, en la mitad de los ocho factores analizados, México estuvo en el último segmento en cuanto a Orden y Seguridad (117), Ausencia de Corrupción (117), Justicia Criminal (115) y Justicia Civil (113). Fue el lugar 87 en Aplicación de Regulación, el 84 en Contención a los Poderes Gubernamentales, el 73 en Derechos Fundamentales, y el 35 en Gobierno Abierto. Si vemos lo sucedido el año pasado, se podría esperar una reducción en estos últimos cuatro rubros por haber desaparecido los contrapesos, por los ataques sistemáticos a la libertad de prensa, por la colonización de los órganos autónomos, y por la opacidad en la que navega López Obrador.

El Índice del Proyecto Mundial de Justicia mostrará lo mal que estamos. El problema es que de seguir así, estaremos peor en 2021.






Detienen a sobrina de 'El Marro' con poderoso arsenal.


Autoridades lograron detener a dos jóvenes por portación de armas de fuego, entre las detenidas se encuentra la presunta sobrina de El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.


por LaVerdad.
13 de Febrero 2020 · 14:03 hs.


Detienen a sobrina de 'El Marro' con poderoso arsenal


Autoridades lograron la detención de dos mujeres, entre ellas la presunta sobrina de El Marro, José Antonio Yépez, líder del Cártel Santa Rosa de Lima. Las féminas fueron detenidas al tener en su poder un poderoso arsenal.

Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes detuvieron a las dos mujeres la tarde del pasado miércoles, hechos que se habrían registrado en la colonia Santa Elena de esta ciudad.

Las jovenes portaban un poderoso arsenal.

Autoridades indicaron que ambas mujeres de aproximadamente 22 años de edad, se encontraban a bordo de una camioneta Hyundai, la cual contaba con reporte de robo, por si fuera poco al ser inspeccionadas las autoridades se percataron que trasladaba armamento de uso exclusivo del Ejército, además de equipo táctico.

Detienen a sobrina de 'El Marro' con poderoso arsenal.

Se dice que las mujeres no eran las únicas que tenían relación con el crimen, pues de manera extraoficial se dijo que otros dos hombres lograron escapar.

Mientras que las mujeres detenidas fueron identificadas como Denisse y Maria Fernanda. Siendo la primera presuntamente sobrina de El Marro, conocido líder huachicolero de Cártel de Santa Rosa de Lima.

Autoridades indicaron que las dos mujeres detenidas son originarias del municipio de Juventino Rosas y su arresto se llevó a cabo luego que una denuncia anónima indicara a los agentes de seguridad que en la colonia mencionada hab´ían un grupo de personas usando armas de fuego.

Detienen a sobrina de 'El Marro' con poderoso arsenal

Tras el reporte de los hechos elementos de seguridad se trasladaron al lugar, donde se percataron que la camioneta contaba con reporte de robo, las mujeres al ver a los oficiales tiraron sus armas e intentaron huir, pero no corrieron con mucha suerte y finalmente fue detenida.

En caso de que la joven sea sobrina de El Marro, este sería la segunda detención que afecta a la familia del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, pues en días pasados Karina “N” esposa de El Marro también fue detenida, aunque esta ya ha sido liberada.
































Putin: Mientras yo sea presidente, no habrá matrimonio homosexual en Rusia.

Vladímir Putin dijo que mientras sea presidente, en Rusia nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo.

NOTICIEROS TELEVISA.
13 DE FEBRERO DE 2020 | 10:33 AM CST.


Vladímir Putin dijo que mientras sea presidente, en Rusia nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo. (EFE)



El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este jueves que, “mientras sea presidente”, en Rusia nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El mandatario ruso se refirió al progenitor número uno y progenitor número dos, “yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”, dijo al presidir una reunión del grupo de trabajo que estudia las enmiendas a la Constitución, según medios locales.

Putin respondió así a la propuesta de la diputada ultraconservadora Olga Batálina de incluir en la Constitución el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer.

Batálina recordó que hace sólo diez años nadie podría imaginar que las palabras “padre y madre” serían sustituidas por los conceptos “progenitor número uno y progenitor número dos”.

“Es una realidad en algunos países. Esto ha despertado el deseo de algunos autores, que han enviado sus enmiendas. Quieren acuñar en la Constitución que la familia es la unión entre un hombre y una mujer”, señaló la diputada.

Al respecto, Putin respondió que dicha propuesta es dudosa y aludió a las familias en las que falta uno de los progenitores o los dos.

“¿Y si es una familia incompleta? ¿Entonces qué? Vamos a precisar algunas cuestiones. Matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer y la familia es un poco diferente”, apuntó.

Putin, quien desde su ascenso al poder hace 20 años ha apoyado la moral conservadora que promueve la Iglesia Ortodoxa Rusa, siempre se ha manifestado categóricamente en contra de la unión homosexual.

“Los matrimonios homosexuales no producen hijos”, aseguró en una ocasión el jefe del Kremlin, que acostumbra a predicar contra el liberalismo “sin género y estéril”.

Entre otras medidas, obligó a países como España o Italia a incluir en los convenios de adopción firmados con Rusia la condición de que niños rusos no podrían ser adoptados por parejas homosexuales y solteros.

Aunque la homosexualidad dejó de ser un delito en este país en 1993, Putin promulgó una ley contra la propaganda homosexual -incluidas las marchas de orgullo gay-, con el argumento de que puede representar un daño psicológico y moral para los menores de edad.

Putin, que se separó en 2013 de su esposa Ludmila, con la que estuvo casado durante 30 años y tiene dos hijas en común, debería abandonar el Kremlin en 2024.

Con información de EFE.


Astillero.
¿Y el ex vicepresidente Videgaray? // Osorio Chong se desmarca // 14-F ¿de lucha combativa? // Ramírez Cuéllar y la UNAM.

Julio Hernández López.


▲ El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo saluda al panista Elías Lixa, mientras Tonatiuh Bravo y Carlos Romero Hicks, entre otros, observan.Foto Cristina Rodríguez.

Es la hora de los apresurados deslindes en la élite de lo que queda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respecto de la situación de Emilio Lozoya Austin, el ex director de Pemex caído no sólo en desgracia política, sino ahora también caído en cárcel española en espera de que se defina si lo extraditan a México.

Una de esas voces de desmarque es la de Miguel Ángel Osorio Chong, quien fue secretario de Gobernación durante la administración de Enrique Peña Nieto hasta que fue postulado a una senaduría que actualmente ocupa. El ex gobernador de Hidalgo ha sido enfático en señalar que él no tuvo ninguna relación verdadera con Lozoya, pues las actividades de este no le tocaban, no era mi área.

A quien sí le tocaban y sí era su área era a Luis Videgaray Caso, el virtual vicepresidente del área económica que a lo largo del sexenio peñista sostuvo una dura pelea con el encargado formal de los asuntos de gobernabilidad y de política interna del país, como lo fue el citado Osorio Chong. Se mantuvo una competencia fuerte entre ambos, aunque ha de decirse que usualmente la balanza se inclinaba de manera marcada a favor de Videgaray, quien era el verdadero poder operativo en Los Pinos, el estratega general, virtual cerebro sustituto de quien ocupaba la silla presidencial muy bien peinado pero muy mal habilitado para las artes mayores de la política y la economía.

Videgaray Caso tuvo en sus manos de manera concreta el manejo de todo lo relacionado con la economía y áreas contiguas que él agregó a su visión tecnocrática, como la Secretaría de Relaciones Exteriores a la que pretendió potenciar como agencia comercial y de intereses empresariales en el extranjero. Una de sus piezas clave durante el peñismo fue José Antonio Meade Kuribreña, economista multiusos que finalizó ese ciclo como candidato presidencial por el PRI, sin estar afiliado a este, y que fue seleccionado justamente a causa de su debilidad política evidente para ofrecer otro guiño de buena voluntad peñista a la creciente campaña electoral de López Obrador.

No se puede hablar de una complicidad entre Videgaray y el ahora defenestrado Lozoya (defenestrar, según la Real Academia Española, tiene dos acepciones: Arrojar a alguien por una ventana o destituir o expulsar a alguien de un puesto, cargo, situación, etcétera). En realidad, el choque de criterios e intereses entre ambos derivó en la renuncia de Lozoya al cargo, pero ello no significó la supresión de prácticas corruptas en esos ámbitos petroleros, energéticos y económicos en general, así fuera con otros nombres y apellidos y otros métodos.

Osorio Chong tiene sus propias cuentas oscuras, en asuntos de represión policiaca y de relaciones de poder político y policiaco con los poderes criminales que son también un obligado factor de gobernabilidad. Ahora, el hidalguense encabeza el puñado de senadores priístas que en términos numéricos constituye una caricatura respecto de lo que fue el partido aplanadora o del carro completo en cuestión de elecciones.

Parecería difícil en otros tiempos que un 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, según la costumbre mercantil impuesta en el ánimo social, pudiese etiquetarse tal cual se suele corear en fechas simbólicas como el 2 de octubre o el 10 de junio, que no se olvidan y son de lucha combativa. Hoy, mujeres de todo el país están dispuestas, en acciones públicas, en redes sociales o en su predisposición personal, a manifestar su enojo y hartazgo ante la violencia barbárica que día con día se practica en su contra, en una espiral de salvajismo que ha llevado a hechos terribles como el sucedido contra Ingrid Escamilla, símbolo, pero ni remotamente un caso único de lo que están viviendo las mujeres en esta época gravemente descompuesta.

Y, mientras el otro presidente sedicente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, ha debido salir al paso para negar que él o gente relacionada con él está provocando protestas en la UNAM, ¡hasta el próximo lunes!.


Jóvenes encapuchadas queman ‘cachito’ de rifa del avión presidencial.

Las encapuchadas quemaron de manera simbólica un ‘cachito’ de Lotería de la rifa del ‘avión presidencial’ para exigir que se frenen los feminicidios en México.


NOTICIEROS TELEVISA.
CDMX13 DE FEBRERO DE 2020 | 11:53 AM CST.



Las encapuchadas quemaron de manera simbólica un ‘cachito’ de Lotería de la rifa del ‘avión presidencial’ para exigir que se frenen los feminicidios en México. (Noticieros Televisa)


La mañana de este jueves, jóvenes encapuchadas se manifestaron afuera de Palacio Nacional para exigir que se frenen los feminicidios en México, en lugar de la rifa del ‘avión presidencial’.

Además de realizar pintas, las inconformes quemaron de manera simbólica un ‘cachito’ de Lotería de la rifa del ‘avión presidencial’.

Tras el asesinato de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero, colectivos feministas comenzaron a manifestarse en la Ciudad de México y en otras entidades del país.
Mujeres extienden poderoso mensaje en redes sociales para recordar a Ingrid Escamilla

Mujeres en Puebla y en las redes sociales continúan rindiendo homenajes a Ingrid Escamilla, la joven asesinada y desollada por su pareja la madrugada del domingo.

Mientras, el presunto feminicida fue trasladado a una zona especial dentro del Reclusorio Sur, ante la posibilidad de que atente contra su vida.

Integrantes del colectivo feminista “Hijas de Xochiquetzali” colocaron un altar en Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP como una protesta contra el feminicidio de Ingrid, originaria de la comunidad de Canaditas, Necaxa, y para exigir a las autoridades a que acaten la alerta de género decretada en el estado desde el pasado 8 de abril.

La fotografía de Ingrid fue rodeada con flores, en su mayoría blancas, cuatro cruces en color rosa, y 14 veladoras.

En el acceso principal de la universidad, las jóvenes colocaron una manta con la leyenda “Feminicidios Emergencia Nacional”.

En la Ciudad de México, se confirmó que, durante su audiencia de vinculación a proceso, Erick

Francisco “N”, el presunto feminicida de Ingrid, reveló a la jueza de control que se encontraba deprimido y deseaba suicidarse, por lo que fue ingresado al centro varonil de rehabilitación psicosocial, anexo al Reclusorio Sur.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que todos los funcionarios que participaron en la detención de Erick Francisco fueron citados a declarar.

Y descartó que el imputado quede en libertad ante una posible violación al debido proceso por la filtración del video de su confesión del crimen.



Con información de Noticieros Televisa.




Niegan atención médica a joven en Aguascalientes.

El funcionario afirmó que en Aguascalientes se está atendiendo a personas de todos los estados .



POR AGENCIA REFORMA.
13 DE FEBRERO DE 2020


Juan Carlos fue regresado la tarde de este miércoles al Hospital Hidalgo para continuar con su tratamiento, donde es reportado estable.


Ciudad de México.-El Hospital Miguel Hidalgo de la capital de Aguascalientes le negó el pasado fin de semana el servicio médico a un joven de 19 años por no ser originario de esta entidad.

En entrevista con medios locales, Gabriel Aguayo, padre del paciente, acusó que el pasado sábado por la mañana el subdirector del hospital les informó que su hijo Juan Carlos no podía permanecer ahí.

"Llegamos al Hospital Hidalgo y mi esposa fue la que entró con mi hijo, el doctor lo empezó a revisar y dijo que sí ocupaba que lo internara porque sí estaba enfermo", narró.

"El subdirector de la mañana del sábado dijo que no nos iba a atender porque era de Jalisco, por órdenes del Gobernador".

Tras negarle la atención, la familia trasladó al joven a otro hospital de Aguascalientes llamado Tercer Milenio, donde lo dieron de alta tras un presunto diagnóstico incorrecto.

Debido a que su dolor continuaba, Juan Carlos fue llevado a un hospital privado de San Juan de los Lagos, Jalisco, donde fue diagnosticado con un absceso hepático.

La familia Aguayo es originaria de este municipio de jalisciense, pero desde hace dos años reside en Aguascalientes.

Tras la difusión de este caso en medios de comunicación, el Secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, se trasladó a San Juan para dialogar con la familia.

Juan Carlos fue regresado la tarde de este miércoles al Hospital Hidalgo para continuar con su tratamiento, donde es reportado estable.

En entrevista con medios locales, el Secretario rechazó que el Gobernador Martín Orozco haya dado la instrucción de negar la atención a personas foráneas.

"Nunca hubo la indicación del Gobernador, que quede claro, nunca", sostuvo.

"La Secretaría de Salud a partir del 1 de enero giró un oficio en donde por indicaciones del Gobernador se dijo que la atención va a seguir siendo igual como era con el Seguro Popular hasta en tanto no tuviéramos las indicaciones de acuerdo a los convenios que estaban previos a firmarse".

Asimismo, dijo que se están haciendo las investigaciones del caso.

"Lo iban a internar y parece que un doctor que estaba ahí encargado dijo que no lo podían internar, estamos haciendo las investigaciones, pero no hubo ninguna indicación del Gobernador, que quede bien claro", insistió.

"Se le atendió, se fue al Tercer Milenio, se internó, se le estuvo dando tratamiento y hay una nota médica por alta de mejoría y se fue a su casa".

El funcionario afirmó que en Aguascalientes se está atendiendo a personas de todos los estados.

El pasado 6 de febrero, el Gobernador Martín Orozco lanzó una advertencia a los pacientes de otros estados que quieran atenderse en Aguascalientes.

"El servicio de salud del Estado son dos rubros muy importantes: uno es atención de casi el 25 por ciento de foráneos, estados que no son Aguscalientes a la chingada, de entrada si te quedas, yo no te puedo atender", expresó entonces.





Cómo los bombones Ferrero Rocher fueron inspirados por la Virgen María.





Zelda Caldwell.

Fueron llamados así por el lugar de las apariciones de Lourdes

Dentro del paquete dorado de un bombón Ferrero Rocher hay un dulce multiestrato que parece un poco una magia salida de la fábrica de Willy Wonka: una avellana tostada dentro de una funda de wafer lleno de crema de avellanas, con una cobertura de chocolate con praliné de avellanas.

Estos bombones, sin embargo, no se inspiraron en el clásico de la literatura infantil escrito por Roald Dahl, sino por la Virgen María.

Se cree que cuando el maestro chocolatero Michele Ferrero los lanzó al mercado en 1982, les llamó así por la gruta, llamada Rocher de Massabielle, que marca el lugar donde la Virgen María se apareció a santa Bernadita en Lourdes (Francia).


Wikipedia
La cobertura del bombón se parece a la formación rocosa Lourdes, un lugar que tenía un significado especial para Ferrero, muerto el 14 de febrero de 2015 a los 89 años.



Devoto católico, Ferrero era conocido por su gran devoción a la Virgen. Cuando celebró el 50° aniversario de la fundación de su compañía, dijo: “Debemos el éxito de la Ferrero a Nuestra Señora de Lourdes; sin ella podemos hacer bien poco”.




Como tercer productor de chocolate del mundo, Ferrero tenía muchas cosas por las que estar agradecido. Los bombones Ferrero, junto a la Nutella, a la serie Kinder y a los Tic Tac, solo en 2016 produjeron una facturación de más de 10.000 millones de euros.

Se dice que Ferrero iba cada año de peregrinación a Lourdes, llevando consigo a su top manager. Organizó también una visita al santuario para sus empleados, y había hecho colocar una estatua de la Virgen María en cada uno de los 14 centros de producción que la compañía tiene en todo el mundo.




Los  enemigos más temidos de las Civilizaciones antiguas, desatan la peste apocalíptica en el mundo moderno.

Por: Sorcha Faal, y según lo informado a sus suscriptores occidentales

Un angustioso nuevo Ministerio de Asuntos Exteriores ( MoFA ) informe que circula en el Kremlin hoy señalando que los ministros de Exteriores y de Defensa de Rusia y de Italia han acordado reunirse en Roma el 18 de de febrero de , afirma que esta reunión ha sido colocada en la categoría de crisis, debido a cuestionse que rodean al  ex rodea ministro del Interior italiano, Matteo Salvini a a quien a pesar de habérsele otorgado  amplios poderes para hacer frente a la catástrofica  inmigranción masiva de africanos en  Italia,  ayer fue despojado de su inmunidad por los socialistas que controlan el Senado de su país, y que decidieron juzgarlo por hacer exactamente lo que estaba autorizado para hacerlo.

Sin embnargo, parece que, al igual que Donald Trumop,  Salvini está disfrutando, porque quiere “decirle al mundo ” que sus políticas de migración “ en realidad han  salvado decenas de miles de vidas ”, declara:

 " Estoy absolutamente tranquilo y orgulloso de lo que he hecho ... Y lo volveré a hacer tan pronto como regrese al gobierno ".

Salvini también se comparó con el presidente Donald Trump ( quien fue acusado en diciembre y acusado opositores de socavar su éxito electoral a través de los tribunales ) con su Tweet, diciendo: "¿Yo, como Trump? Tiene unos cuantos miles de millones y unos años más que yo, pero es un mal hábito de la izquierda, dando vueltas en el mundo, tratar de ganar por medios judiciales ". Todo este caos se ve agravado, sin embargo, en un contexto de tintes apocalípticos.

y toda 

Se ha movido a menos de 50 kilómetros (31 millas) de Sudán del Sur. Djibouti y Eritrea, y ha volado a través de la península Arábiga hacia Omán, Arabia Saudita, Sudán y Yemen, lo que hace que las Naciones Unidas adviertan que India y Pakistán deben prepararse para una " INVASIÓN GEMELA " de las reservas de langostas de África Oriental e Irán. Sin embargo, fue una advertencia que llegó demasiado tarde para Pakistán , que tuvo que declarar una emergencia nacional después de atacar enjambres de langostas del desierto que destruyeron los cultivos a gran escala en Punjab después de eliminarlos en Sindh . 


La plaga apocalíptica de langostas del desierto se acerca a la eliminación de cultivos que alimentan a un tercio de la humanidad.

Según este informe, el año pasado, en abril de 2019 , las campanas de alarma comenzaron a sonar cuando grandes enjambres de langostas del desierto migraron a través del Golfo Pérsico desde Arabia Saudita hacia Irán en busca de más cultivos para diezmar, un evento nunca registrado en la historia moderna de Rusia los médicos-científicos atribuyeron a la impactante cantidad de lluvia con la que Arabia Saudita se vio afectada el año pasado, algo muy importante de notar porque esta lluvia masiva interrumpió lo que se conoce como los períodos tranquilos ( conocidos como recesiones ) de las langostas del desierto, que generalmente están restringidas a las semifinales. Desiertos áridos y áridos de África , el Cercano Oriente y el Sudoeste de Asia que reciben menos de200 milímetros ( 7.8 pulgadas ) de lluvia anualmente, un área de aproximadamente 16 millones de kilómetros cuadrados ( casi 10 millones de millas cuadradas ), que consta de unos 30 países .
Al salir de sus " recesiones " cuando la lluvia abundante los despierta, este informe detalla que los enjambres de langostas adultos pueden volar hasta 150 kilómetros ( 93 millas ) al día con el viento: las langostas hembras pueden poner 300 huevos en su vida mientras que un insecto adulto puede consume aproximadamente su propio peso en alimentos frescos por día, aproximadamente dos gramos por día, y un enjambre muy pequeño come la misma cantidad de alimentos en un día que aproximadamente 35,000 personas, lo que, ciertamente, no es lo que el mundo enfrenta ahora, como se informó que solo un enjambre de langostas del desierto inimaginable visto en el norte de Kenia tenía 2.400 kilómetros cuadrados ( 1.491 millas cuadradas ), eso esmás del doble del tamaño de París o Nueva York, y a solo un kilómetro cuadrado de este enjambre masivo, ve que contiene de 40 a 80 millones de adultos de langostas, y cuya masa de insectos hambrientos puede atravesar continentes y mares en busca de alimento .


Las langostas del desierto han vencido más imperios de los que los hombres han pensado construir.

El presente informe continúa con el despertar tardío de esta grave amenaza mundial apocalíptica: los principales medios de comunicación estadounidenses , mejor ejemplificados por el conservador New York Post, que publican su titular "La ONU advierte sobre un" gran choque "a medida que se propaga el brote de langosta de África ", en el que afirman: " Un enjambre de langostas de tamaño mediano puede comer la misma cantidad de alimentos que toda la población de Kenia, y en un día puede comer la misma cantidad de alimentos que todos los que están aquí en el área de tres estados, Nueva Jersey, Pensilvania y Nueva York "—

Y el izquierdista Washington Post publicando su titular" Cientos de miles de millones de langostas, alimentadas por el conflicto y el cambio climático, están invadiendo África Oriental", deonde describen lo que está ocurriendo ahora con las palabras:" Desde la distancia, parece humo ondulante ... Pero a medida que se acerca, el enjambre de langostas conocido y temido por las civilizaciones más antiguas del mundo, se enfoca: miles de millones de ellos, gruesos como una tormenta de nieve, incontables como gotas de lluvia, una procesión deslumbrante de las criaturas voraces de la infamia bíblica, agitando y agitando en el aire, bloqueando el sol como un mal presagio ", pero cuya realidad más sombría sigue siendo el hecho que la ventana para contener esta crisis se está cerrando rápidamente, como el mundo solo hasta principios de marzopara controlar esta infestación, ya que es cuando comienza la temporada de lluvia y siembra, ya que estos enjambres masivos son altamente móviles; el terreno a menudo es difícil; Los desafíos logísticos son inmensos, pero si no se controlan, y con las lluvias adicionales esperadas , estos números ya históricos de enjambres de langostas podrían aumentar otras 500 veces en junio .



Con esta plaga apocalíptica de la langosta del desierto que arrasa el mundo, siendo reconocida como una amenaza tan grave para la humanidad, incluso los enemigos armados con armas nucleares, India y Pakistán dejan de lado sus diferencias para enfrentarlo , este informe concluye, no hay agitaciones de los Estados Unidos. que se está preparando para hacer lo mismo, lo más importante es notar que las langostas del desierto son de sangre fría y tienen poca energía antes de que el día se caliente antes de que suban a temperaturas tan altas como 3,000 pies, lo que significa que la única defensa de la humanidad contra este apocalipsis es la intoxicación masiva por insecticidas mortales de estas langostas del desierto en la noche y / o en las primeras horas de la mañana, y es por eso que, en 1951 , elLos estadounidenses enviaron aviones fumigadores a Irán para enfrentar un brote de langosta del desierto antes de que empeorara, pero hoy vemos a estosestadounidensesvergonzosamente que no pueden superar sus pequeñas diferencias para que puedan comenzar a inundar el mundo con sus más de 5,000 aviones fumigadores para terminar con esto. apocalipsis antes de que acabe con las cosechas que alimentan a los miles de millones de seres humanos que se preparan para asaltarEuropayAméricaantes de morir de hambre, pero, seguramente uno sabe, dará a los desquiciados izquierdistas que se oponen alpresidente Trumpuna cosa más para culparlo de que no causa, y no lo dejarán arreglarlo. 


Los seres humanos hambrientos también viajan en enjambres a través de continentes y mares.


13 de febrero de 2020 © UE y EE . UU. Todos los derechos reservados.


Plaga de murciélagos atemoriza a la población; ¿Temen por coronavirus COVID-19?


A pesar de que no se han registrado casos de coronavirus en América Latina, en Chile una plaga de murciélagos ha puesto a todos a temblar.


por LaVerdad.
13 de Febrero 2020 · 13:31 hs.




Plaga de murciélagos atemoriza a la población; ¿Temen por coronavirus COVID-19?


Residentes del centro de Santiago de Chile han denunciado a través de redes sociales y a las autoridades de salud, Seremi de la Región Metropolitana (RM), una plaga de murciélagos que han ingresado a sus viviendas.

Los hechos se registraron a partir de la mañana del miércoles cuando los vecinos del edificio de Argomedo #65 ubicado en el centro de Santiago empezaron a llamar atemorizados a las autoridades de Chile debido a una plaga de murcielagos.

El director de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Santiago, Osvaldo Guzmán, dio a conocer en una entrevista que mucha gente se encontraba inquieta por las noticias mundiales, ya que se reveló que el origen del coronavirus COVID-19 se dio a través de dicho animal.



Diego Almarza@DiegoAlmarza21


Desde el domingo tienen murciélagos en el edificio de enfrente de Argomedo 65 @Muni_Stgo @SeremiSaludRM @ispch @sagchile


8
14:10 - 12 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

16 personas están hablando de esto


“Tuvimos muchas solicitudes de retiro de murciélagos y, efectivamente, a las personas que se les llamó y que estaban más inquietas”, aseguró a pesar de que el seremi de Salud es el encargado del control de rabia.
Murciélago causa caos en Santiago de Chile

Los vecinos dieron a conocer que los animales entraron por las ventanas, por las aéreas comunes y la azotea a distintos lugares del edificios, causando gran caos entre los residentes a pesar de que la rabia está eliminada en dicho país.

“Por lo menos telefónicamente ninguna entidad dio una respuesta clara de cómo había que proceder al respecto”, afirmó uno de los afectados que dijo haber llamado a la Municipalidad de Santiago, la Seremi de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero.

A pesar de que la plaga de los murciélagos en Santiago no serían una causa de coronavirus en Chile, expertos aseguraron que la situación no es natural y que es un caso excepcional.



Coronavirus en China: acumulan mil 484 personas fallecidas.

Japón registró su primer muerto. Se trata de una mujer que contrajo el virus en Kanagawa, donde radicaba.


febrero 13, 2020.
Por Alejandro Morteo.




Coronavirus en China: acumulan mil 484 personas fallecidas, la mayoría en Wuhan, provincia de Hubei.

Coronavirus en China mil 484 fallecidas



Es en esa ciudad donde se esparció el foco del virus que ha llegado a otras partes del planeta.

En total, fueron 116 personas las que murieron en las últimas 24 horas, hasta llegar a la cifra que comunicó la Comisión Provincial de Salud en la región.

La mayoría de los pacientes han sido diagnosticados de forma clínica, por lo que no se ha necesitado de exámenes de laboratorio.

Hubei, que es el epicentro donde arrancó la epidemia, contabiliza arriba de los 5 mil casos, lo que lleva a casi 60 mil en territorio asiático.

Específicamente, la cifra asciende a los 51 mil 986 infectados hasta ahora en la provincia ya mencionada.

Tras haber realizado un cambio en la forma de confirmar los casos, se disparó la cifra a 15 mil nuevos infectados y 254 fallecidos en un solo día.
Coronavirus en China



Por otra parte, otro país de Asia fue afectado por lo invasivo del coronavirus.


Japón registró su primer muerto. Se trata de una mujer que contrajo el virus en Kanagawa, donde radicaba.

Con información del Ministerio de Salud, se logró saber que la fémina de 80 años vivía al sur de Tokio.

Cerca de 250 personas que han sido sometidas a pruebas en Japón han dado positivo en el contagio del coronavirus.

La mayoría de ellas pasajeros o tripulantes de un crucero que llegó a la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio.






¿Qué dice Querida Amazonia del celibato sacerdotal?. 

Por Steve Skojec
One Peter Five.
13/02/2020.




Saquemos a colación aquello de lo que todo el mundo quiere hablar. No. La exhortación apostólica postsinodal Querida Amazonia no tiene en cuenta en su texto, de modo explícito, la ordenación sacerdotal de viri probati –hombres casados, con toda probabilidad diáconos permanentes– en la región amazónica.

Muchas de las primeras reacciones al documento celebran como una victoria que no se haya introducido semejante innovación. Algunos lo atribuyen al libro del cardenal Sarah y el papa Benedicto. Otros, a una victoria del Espíritu Santo.

¡Pero no nos precipitemos!

Todo lo que nos preocupaba del documento final sigue ahí, sólo que astutamente disimulado. Ello obedece a que la exhortación en sí es una presentación magisterializada del documento final (enseguida lo explico esta palabra que me acabo de inventar).

En momentos como este hay que recordar la regla peronista. Recordemos también el juego esos juegos engañosos de los estafadores callejero. Con este pontificado en particular no debemos distraernos con lo que tenemos ante los ojos que no reparemos en lo que hace la otra mano del prestidigitador. Y en este caso la otra está tapando todo lo que nos preocupaba.

En las próximas semanas e incluso meses habrá otros temas que debatir, pero en el presente análisis me ceñiré al del celibato y ordenación sacerdotal.

Antes de proseguir, me gustaría facilitar enlaces a tres textos importantes relativos al asunto en cuestión: el documento final del Sínodo, titulado Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral; la exhortación apostólica postsinodal y, por último, el texto de las intervenciones oficiales en la conferencia de prensa en que se dio a conocer la exhortación.

¿Qué pasó con el texto filtrado?.

El texto filtrado de una parte del documento, que según Roberto de Mattei habían recibido algunos obispos por adelantado, auguraba una exhortación claramente problemática. Se afirmaba que el texto en esencia repetía el párrafo 111 del documento final del Sínodo en lo relativo a la relajación del celibato:

Esto es lo que dice el párrafo 111 (las negritas son nuestras):

111. Muchas de las comunidades eclesiales del territorio amazónico tienen enormes dificultades para acceder a la Eucaristía. En ocasiones pasan no sólo meses sino, incluso, varios años antes de que un sacerdote pueda regresar a una comunidad para celebrar la Eucaristía, ofrecer el sacramento de la reconciliación o ungir a los enfermos de la comunidad. Apreciamos el celibato como un don de Dios (cf.Sacerdotalis Caelibatus, 1) en la medida que este don permite al discípulo misionero, ordenado al presbiterado, dedicarse plenamente al servicio del Pueblo Santo de Dios. Estimula la caridad pastoral y rezamos para que haya muchas vocaciones que vivan el sacerdocio célibe. Sabemos que esta disciplina “no es exigida por la naturaleza misma del sacerdocio” (PO 16), aunque tiene muchas razones de conveniencia con el mismo. En su encíclica sobre el celibato sacerdotal san Pablo VI mantuvo esta ley y expuso motivaciones teológicas, espirituales y pastorales que la sustentan. En 1992, la Exhortación Apostólica postsinodal de san Juan Pablo II sobre la formación sacerdotal confirmó esta tradición en la Iglesia latina (cf. PDV 29). Considerando que la legítima diversidad no daña la comunión y la unidad de la Iglesia, sino que la manifiesta y sirve (cf. LG 13; OE 6), lo que da testimonio de la pluralidad de ritos y disciplinas existentes, proponemos establecer criterios y disposiciones de parte de la autoridad competente, en el marco de la Lumen Gentium 26, de ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad, que tengan un diaconado permanente fecundo y reciban una formación adecuada para el presbiterado, pudiendo tener familia legítimamente constituida y estable, para sostener la vida de la comunidad cristiana mediante la predicación de la Palabra y la celebración de los Sacramentos en las zonas más remotas de la región amazónica. A este respecto, algunos se pronunciaron por un abordaje universal del tema.

Hoy podemos observar que este texto no aparece en la exhortación, ni ninguno que se le parezca.

De hecho, en el documento ni siquiera aparecen las palabras viri probati, ordenación ni celibato.

Pero eso no quiere decir que el problema esté resuelto.

Un camino laberíntico hacia unas soluciones no convenciones para la Amazonia.

La mayoría se había hecho a la idea de que hoy iba a leer otro texto. En circunstancias normales, sería una actitud razonable, pero en este caso no es posible. Desde el principio Francisco deja sentado que no sólo está presentando la exhortación, sino también el documento final del Sínodo. Y con el lenguaje ya mencionado en el párrafo 111.

Y desde los primeros párrafos de Querida Amazonia (las negritas son nuestras):

El sentido de esta Exhortación.

2. Escuché las intervenciones durante el Sínodo y leí con interés las aportaciones de los círculos menores. Con esta Exhortación quiero expresar las resonancias que ha provocado en mí este camino de diálogo y discernimiento. No desarrollaré aquí todas las cuestiones abundantemente expuestas en el Documento conclusivo. No pretendo ni reemplazarlo ni repetirlo. Sólo deseo aportar un breve marco de reflexión que encarne en la realidad amazónica una síntesis de algunas grandes preocupaciones que ya expresé en mis documentos anteriores y que ayude y oriente a una armoniosa, creativa y fructífera recepción de todo el camino sinodal.

3. Al mismo tiempo quiero presentar oficialmente ese Documento, que nos ofrece las conclusiones del Sínodo, en el cual han colaborado tantas personas que conocen mejor que yo y que la Curia romana la problemática de la Amazonia, porque viven en ella, la sufren y la aman con pasión. He preferido no citar ese Documento en esta Exhortación, porque invito a leerlo íntegramente.

El lenguaje del párrafo 111 no aparece en la exhortación porque no es necesario. Ya está en el documento final (lo mismo que cuando se vuelve al tema de la ordenación de mujeres diaconisas en el párrafo 103, aunque en este caso no se formula una propuesta concreta).

Para entender la importancia de esta promoción oficial del documento final respaldada por una exhortación hay que remontarse a la exhortación apostólica Episcopalis communio promulgada en 2018 por el papa Francisco (el mérito es de Tim Gordon, que me la recordó. Hasta esta mañana no me acordé de que yo había escrito un artículo sobre el tema.

Episcopalis communio expresaba la opinión del Pontífice, según la cual el sínodo de los obispos es «una de las herencias más valiosas del Concilio Vaticano II», y desde hace medio siglo las asambleas sinodales «no se han configurado solamente como un lugar privilegiado de interpretación y recepción del rico magisterio conciliar, sino que han contribuido también a dar un notable impulso al magisterio pontificio posterior».

Tras hablar del cometido y finalidad de los sínodos y del proceso sinodal, Francisco establece, a la luz del derecho canónico y de las consideraciones que expone en el documento, nuevas normas y procedimientos para reglamentar los sínodos y su labor.

El artículo 18, titulado Entrega del documento final al Romano Pontífice, es el argumento decisivo en cuanto al punto que tratamos hoy (las negritas son nuestras):

§ 1. Recibida la aprobación de los Miembros, el Documento final de la Asamblea es presentado al Romano Pontífice, que decide su publicación.

Si es aprobado expresamente por el Romano Pontífice, el Documento final participa del Magisterio ordinario del Sucesor de Pedro.

§ 2. Si el Romano Pontífice concede a la Asamblea del Sínodo potestad deliberativa, según norma del can. 343 del Código de derecho canónico, el Documento final participa del Magisterio ordinario del Sucesor de Pedro una vez ratificado y promulgado por él.

En este caso el Documento final es publicado con la firma del Romano Pontífice junto a la de los Miembros.

Dicho de otro modo: según el decreto pontifico de Epicospalis Communio, el documento final del Sínodo para la Amazonia «participa del Magisterio ordinario del Sucesor de Pedro».

Y la rueda de prensa de hoy confirma que así es como hay que entiende el Vaticano el documento final.

En su intervención de hoy, el recién nombrado cardenal Michael Czerny SJ, que ha declarado estar dispuesto a debatir la cuestión de la ordenación de mujeres y de viri probati, «aparte de la autoridad magistral formal, esta presentación oficial y el estímulo confieren al Documento Final una cierta autoridad moral» (las negritas son nuestras).

Autoridad magistral formal.

Nos vienen a decir que el propio documento final del Sínodo es lo que en realidad presentan ahora como documento con autoridad magisterial, con todas las sugerencias y planteamientos que deja sin resolver.

Czerny confirma que, en efecto, respondiendo a una pregunta de Sandro Magister en la conferencia de prensa, que todas las propuestas que aparecen en el documento final siguen siendo tema de discusión.




Catholic Sat@CatholicSat 

At Presser for presentation of #QueridaAmazonia, Sandro Magister asks about the proposals of the ordination of married men to the priesthood in the Final document, @jesuitczerny responds that all the particular proposals in the Final document "remain on the table"



20
7:27 - 12 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

33 personas están hablando de esto 


Conclusiones finales.

Atando cabos, la conclusión es que no hay nada que celebrar. A los que estaban preocupados con el documento final se les ha dicho que ya forma parte del magisterio pontificio.

Uno de los prelados escogidos para presentar respondió sin tapujos que las propuestas siguen pendientes.

No se ha descartado ninguno de los temas del debate.

Es más, hasta los aspectos más controvertidos siguen siendo tema de estudio.

Diane Montagna, de LifeSiteNews, preguntó a monseñor Czerny por el tema de la ordenación femenina, cuestión mucho más preocupante que la de viri probati:

Lifesite: Eminencia, el orden sacerdotal es un sacramento. El diaconado es parte –y parte esencia– de dicho sacramento. ¿No es posible excluir la admisión de la mujer a las órdenes sagradas?

Monseñor Czerny: Eso se está estudiando.

DM: No es tema de estudio que la mujer acceda a las sagradas órdenes.

Czerny: Se está estudiando el diaconado femenino.

DM: Pero no en el sentido del Orden Sacerdotal.

Czerny: Habrá que ver el resultado del estudio.

Montagne sigue acosando con preguntas Czerny, pero él sigue negándose de forma concluyente que la ordenación de diaconisas está excluida. Y deja claro que Francisco está metido en ello: «El Santo Padre volverá a convocar la comisión para el diaconado –dice– y ya se verá qué sale de ahí».

Repito: no es una victoria. Ni con lo de los viri probati ni con ningún otro tema importante del Sínodo.

Desgraciadamente, esto sólo ha servido para que muchos bajen la guardia. Muchos dicen que podría haber sido peor, pero no puedo menos que advertirles que se mantengan alerta.

La cosa no ha terminado. Han dedicado años de trabajo para llegar a este punto. Que esos temas no aparezcan en la exhortación no quiere decir que los hayan abandonado.

Resistan.

Actualización:

En la sesión de preguntas de la rueda de prensa de hoy (no incluida en el texto oficial arriba referenciado), el cardenal Baldisseri afirma que el papa Francisco no aprobó expresamente el documento final del Sínodo, a pesar de que al principio de la exhortación había dicho: «Quiero presentar oficialmente este documento» y había invitado a todos a leerlo íntegramente.

Baldisseri dijo: «El documento final tiene autoridad moral pero carece de autoridad magisterial».




Catholic Sat@CatholicSat 

After some confusion of the status of the Final Document of the Amazon Synod at Presser for presentation of #QueridaAmazonia, Cardinal Baldisseri says the Final Document has "moral authority but does not have magisterial authority"



106
7:35 - 12 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

79 personas están hablando de esto 


Afirmo tajantemente que han hecho trampa. Para empezar, el propio Baldisseri no parece estar muy seguro, y es posible que más tarde lo haya corregido Francisco. Aunque sólo lo haría en caso de que la ambigüedad resultara ineficaz.

Aunque yo diría que en tanto que Episcopalis communio no identifica un mecanismo de expresa aprobación se aplica en este caso. El Papa presenta oficialmente el documento y anima a todo el mundo a leerlo junto con la exhortación.

Si eso no es una aprobación, yo no sé qué será.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada).





El Papa Francisco recibe a Lula en el Vaticano





 | 

El ex presidente de Brasil ha sido recibido esta tarde por el Papa Francisco en Santa Marta.

(...)

Encontro com o Papa Francisco para conversar sobre um mundo mais justo e fraterno.
Foto: Ricardo Stuckert




Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter




Ir a ver al Papa “es casi una necesidad que tengo”, dijo la semana pasada, “ir y agradecerle las manifestaciones que ha hecho y no sólo mi solidaridad, sino que ha hecho en defensa de los pueblos oprimidos de todo el mundo”, añadió Lula en la entrevista en TV 247, que recogió Prensa Latina. [ ADVERTENCIA DE PÉREZ STUART: "PRENSA LATINA" ES LA AGENCIA OFICIAL DE PROPAGANDA DE LA DICTADURA COMUNISTA DE CUBA, CREADA EXPRESAMENTE POR ÓRDENES DE FIDEL CASTRO ].
El ex mandatario brasileño dijo que, con motivo de la reunión sobre economía convocada por Francisco en marzo, le gustaría que el Papa conociera la experiencia brasileña. “La experiencia brasileña más exitosa de las últimas décadas ha demostrado que los pobres no son un problema. Demostramos que los pobres, cuando se inserten en la economía, se convierten en una solución”. Y añadió: “Cuando le das dinero al pobre se convierte en un consumidor, cuando se lo das al rico, en un especulador. Creo que de eso se tratará la conversación con el Papa”.

(...)
el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco contra el Papa Francisco
.*  El Vaticano espera la reforma de la curia.
*  En Medjugorje no está el demonio.

*  El pluricondenado Lula.

Por SPECOLA | 14 febrero, 2020

La cosa esta que ardeEl documento post-sinodal dedicado a la Amazonia no dice una palabra sobre la posibilidad de ordenar sacerdotes casados ​​y tampoco dice nada sobre la posibilidad de otorgar un estatus especial a las mujeres.

Es una derrota para el impulso reformador del pontificado. La oposición, dirigida por el cardenal Mueller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, canta la victoria. «Es un documento de reconciliación», dice Mueller, y agrega con elocuencia: ayudará a evitar la formación de facciones intra-eclesiales, a reducir el riesgo de abandonos silenciosos o la manifestación de «oposición abierta». Una gran personalidad de Curia, ex presidente de la conferencia de obispos franceses, el cardenal Roger Etchegaray dijo: «Los primeros momentos el Papa Francesco disfrutará de una especie de luna de miel, pero luego llegará el momento en que será arrinconado» . Este es el momento.

La dificultad está ahora en que el Papa Francisco está en abierta contradicción consigo mismoFue él quien abiertamente alentó la discusión sobre el tema de viri probatifue él quien quiso que se discutiera el tema en el sínodo, eligió al cardenal Claudio Hummes como orador general abiertamente a favor de esta solución y siempre autorizó que el documento preparatorio, Instrumentum Laboris, contuviera un pasaje explícitamente dedicado al temaFrancisco se encuentra en contradicción con un principio que ha defendido desde el comienzo del pontificado: el principio de sinodalidad, mediante el cual los obispos están llamados a participar con el Papa en el liderazgo de la Iglesia. Francisco incluso emitió un documento, para referencia futura, para permitir sínodos de obispos con poder deliberativo y ahora que un sínodo como el de Amazonas toma una decisión por una mayoría regular de dos tercios, omite el problema y no lo menciona de ninguna manera.


Es difícil creer que el repentino anuncio del cardenal Reinhard Marx de que ya no desea regresar en marzo para un segundo mandato al frente de la conferencia episcopal alemana no tiene conexión con el resultado del sínodo. Marx, un gran defensor de las reformas del Papa Francisco. El Papa Francisco se encuentra hoy más solo, habiendo causado desilusión en una considerable masa de sus partidarios, el golpe en contra de los sacerdotes casados ​​sigue siendo fuerte. El juego no ha terminado. El «consejo interno» de los alemanes, que durará dos años, ha propuesto razonar nuevamente sobre estos temas, que pertenecen al futuro del catolicismo. Dos años de reunión, luego se tomarán algunas «decisiones vinculantes» en Alemania. Sí, incluso en los llamados «sacerdotes casados». El cardenal Reinhard Marx no abandonará la revolución con facilidad. Del mismo modo que el cardenal brasileño Claudio Hummes. En el continente sudamericano, las personas que han contraído matrimonio no serán ordenadas y nadie, en Europa ni en ningún otro lugar, podrá pedirle al Papa que proceda con una interpretación extensa de la nueva regla.

La recientemente publicada Exhortación apostólica confirma que la política tiene prioridad sobre la religión en el pontificado del papa Francisco. Se aceleró en la «ecología integral», pero se desaceleró bruscamente en la agenda religiosa del Sínodo. Querida Amazonia se disocia del concepto de «inculturación» promovido por la teología India y adopta una versión ligera de la constitución conciliar Gaudium et Spes. Esto hace que la inculturación consista en una mera adaptación del Evangelio a la comprensión de todos, expresando el mensaje de Cristo en términos apropiados para cada cultura (n ° 84), es una inculturación que, aunque no rechaza nada bueno de lo que existe en la cultura amazónica, lo convierte en un objeto de redención (n ° 67) y lo lleva a la plenitud a la luz del Evangelio (n ° 66) que lo desea. Enriquecido por el Espíritu Santo a través del poder del Evangelio (n ° 68). Esto obliga a la Iglesia a adoptar, en relación con las culturas, una actitud segura pero también vigilante y crítica (núm. 67). Sin embargo, se requiere en primer lugar no avergonzarse de Jesucristo (n ° 62), ni simplemente dar a los pobres solo un mensaje social en lugar de un gran mensaje de salvación (n ° 63), teniendo en cuenta que esos pueblos tienen el derecho a escuchar el evangelio. Sin evangelización, la Iglesia se convierte en una ONG vulgar que abandonaría el mandamiento de predicar a todas las naciones (n ° 64). Santo Toribio de Mogrovejo y San Jose di Anchieta, y no los misioneros de la Consolata y otros que se jactan de no haber bautizado a nadie en 60 años, se presentan como los modelos de los grandes evangelizadores de América Latina.

El otro tema de hoy es la reforma de la Curia que y comenzó hace seis años y se encuentra en sus etapas finales. Las noticias mas relevantes son:

1.- Adiós a la división entre congregaciones y consejos pontificios. Parece una pregunta formal, sin embargo, es sustancial dado que también se pierde una distinción jerárquica. Sin embargo, otro nace porque el principal dicasterio ya no será el de Doctrina de la Fe, sino el nuevo oficio para la Evangelización. Este último nació de una fusión, la que existe entre la actual Congregación para la Evangelización de los Pueblos (llamada «Propaganda Fide») y el actual consejo pontificio para la promoción de la nueva evangelización.

2.- Los nuevos dicasterios se ponen al servicio del Papa, como siempre ha sido el caso, pero también del colegio episcopal. Con esta decisión, nos ponemos totalmente a la altura de la voluntad manifestada a partir de la década de 1960 para reconocer una voz más fuerte en las diócesis y obispos dentro de las decisiones del Vaticano. Él mismo lo dijo, seis meses después de las elecciones, a La Civiltà Cattolica: «Los dicasterios romanos son mediadores, no intermediarios ni gerentes».

3.- Nace un dicasterio para la caridad del Papa porque después de la evangelización debe venir la caridad. Las ofrendas que fluyen a las manos del Santo Padre irán a Apsa. El IOR queda a un lado y también la Secretaría de Economía, en el pasado considerada una especie de superministerio de economía, termina degradada.

4.- Reconocimiento oficial del rango y centralidad de la actual comisión pontificia para la protección de menores, creada por el Papa Francisco en 2014. No es un dicasterio, nota, sino una institución formalmente vinculada a la Santa Sede. Esto es para evitar que se debilite de alguna manera en su independencia y autonomía.

Las primeras siete apariciones de Medjugorje son ciertas y no hay un origen demoníaco. Esto es lo que surgió en el informe final de la Comisión Investigación internacional, establecida por Benedicto XVI y presidida por el cardenal Camillo Ruini, que trabajó entre 2010 y 2014 en el tema de Medjugorje. «Sin origen demoníaco de las apariciones y ni siquiera manipulaciones», es lo que se explica en treinta páginas. En realidad, el informe nunca fue publicado, pero su contenido se dio a conocer en pequeñas dosis también por el Papa Francisco. Todo lo que sucedió después, con la continuación de más de diez años de las apariciones, es igualmente notable, pero tendrá que ser sometido a un análisis más detallado.

Lula llegó a Roma ayer después de salir de San Paolo, por primera vez en muchos años, utilizando un vuelo programado en el que fue el último en abordar, después de esperar en una habitación reservada sin pasar por los controles normales de seguridad. Según un comunicado de prensa emitido ayer por el Partido de los Trabajadores, el ex convicto: fue puesto en libertad el 8 de noviembre después de 580 días de prisión no porque fuera inocente sino porque la Corte Suprema cambió la ley. La reunión con el Santo Padre fue mediada por el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien se reunió a fines de enero con Bergoglio, especialmente para hablar sobre el FMI y las deudas millonarias que incumben a su país, a un paso de otro incumplimiento.Lo que es seguro es que de la reunión entre Lula y el Papa Francisco (que en los últimos meses siempre ha rechazado las solicitudes de Matteo Salvini en este sentido) se discute mucho, especialmente en Brasil.

No es fácil el resumir en nuestra presentación la riqueza de las noticias de estos días pero pensamos que las cosas están entrando por un camino inesperado y de consecuencias imprevisibles y las noticias de casa día nos ayudan a seguir lo que está sucediendo y a intentar entender los que hay detrás de todo esto.

«¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos

Buena lectura.


Francisco: “No se puede estar bien con Dios y con el diablo” .

“¿Pero dónde está el peligro? Dejarse deslizar lentamente porque es una caída con anestesia, no te das cuenta, pero lentamente se resbala, se relativizan las cosas y se pierde la fidelidad a Dios”.

Vatican Media.


Por INFOVATICANA | 13 febrero, 2020.


(Debora Donnini/Vatican News)- Dejarse deslizar lentamente en el pecado, relativizando las cosas y entrando “en negociación” con los dioses del dinero, de la vanidad y del orgullo. Es cuanto advirtió Francisco ante lo que él mismo definió como una “caída con anestesia”. Y lo hizo esta mañana en su homilía de la misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, en que reflexionó sobre la historia del Rey Salomón. El Papa destacó que la Primera Lectura de la liturgia de hoy (1 Reyes 11, 4-13) relata “la apostasía”, por decirlo de alguna manera, de Salomón”, que no fue fiel al Señor. Cuando era anciano, sus mujeres, en efecto, hicieron que su corazón “se desviara” para seguir a otros dioses. Al principio fue un “buen muchacho”, que sólo pedía sabiduría al Señor. Y Dios lo hizo sabio, hasta el punto de que los jueces se le acercaron, y también la Reina de Saba, de África, con regalos, porque había oído hablar de su sabiduría. “Se ve que esta mujer era un poco filósofa y le hizo preguntas difíciles” – dijo el Papa – señalando que “Salomón salió victorioso de aquellas preguntas”, porque sabía cómo responderlas.


En aquella época – prosiguió diciendo el Papa – se podía tener más de una esposa, lo que no significa – explicó – que fuera lícito ser “mujeriego”. El corazón de Salomón, sin embargo, se debilitó, no porque se hubiera casado con estas mujeres – él podía hacerlo – sino porque las había elegido de otro pueblo, con otros dioses. Y Salomón, por lo tanto, cayó en la “trampa” y dejó que sucediera cuando una de sus esposas le decía que fuera a adorar a Camos o a Moloc. Y así lo hizo con todas sus mujeres extranjeras que ofrecían sacrificios a sus dioses. En una palabra, “permitió todo y dejó de adorar al único Dios”. Con un corazón debilitado por su excesivo afecto a las mujeres, “el paganismo entró en su vida”. Y Francisco enfatizó que aquel muchacho sabio que había rezado bien pidiendo la sabiduría, cayó hasta el punto de ser rechazado por el Señor.

“No fue una apostasía de un día para otro, fue una apostasía lenta” – explicó el Santo Padre – y agregó que también el rey David, su padre, de hecho, había pecado – de manera fuerte al menos dos veces – pero inmediatamente se arrepintió y pidió perdón. De modo que había permanecido fiel al Señor que lo protegió hasta el final. David lloró por ese pecado y por la muerte de su hijo Absalón y cuando, antes, huía de él, se humilló pensando en su pecado, cuando la gente lo insultaba. “Era santo. Salomón no es santo”, afirmó Francisco. El Señor le había dado muchos dones pero había desperdiciado todo porque había dejado que su corazón se debilitara. No se trata – señaló el Papa – del “pecado de antaño”, sino del “deslizamiento”.

Las mujeres hicieron que su corazón se desviara y el Señor se lo reprocha: “Has desviado el corazón”. Y esto sucede en nuestra vida. Ninguno de nosotros es un criminal, ninguno de nosotros comete grandes pecados como había hecho David con la esposa de Urías, ninguno. ¿Pero dónde está el peligro? Dejarse deslizar lentamente porque es una caída con anestesia, no te das cuenta, pero lentamente se resbala, se relativizan las cosas y se pierde la fidelidad a Dios. Estas mujeres eran de otros pueblos, tenían otros dioses, y cuántas veces nosotros olvidamos al Señor y entramos en negociaciones con otros dioses: el dinero, la vanidad, el orgullo. Pero esto se hace lentamente y si no está la gracia de Dios, se pierde todo.


Nuevamente el Papa se refirió al Salmo 105 (106) para subrayar que este mezclarse con la gente y aprender a actuar como ella significa volverse mundanos, paganos:

Y para nosotros este lento deslizamiento en la vida es hacia la mundanidad, éste es el pecado grave: “Todos lo hacen, pero sí, no hay ningún problema, sí, no es realmente lo ideal, pero…”. Estas palabras que nos justifican al precio de perder la fidelidad en el único Dios. Son los ídolos modernos. Pensemos en este pecado de la mundanidad. De perder la autenticidad del Evangelio. Lo genuino de la Palabra de Dios, de perder el amor de este Dios que dio su vida por nosotros. No se puede estar bien con Dios y con el diablo. Esto lo decimos todos nosotros cuando hablamos de una persona que es un poco así: “Está bien con Dios y con el diablo”. Perdió su fidelidad.

Y en la práctica – dijo también el Santo Padre – significa no ser fiel “ni a Dios ni al diablo”. En conclusión, el Papa exhortó a pedir al Señor la gracia de detenernos cuando entendemos que el corazón comienza a resbalar:

Pensemos en este pecado de Salomón, pensemos en cómo cayó el sabio Salomón, bendecido por el Señor, con toda la herencia de su padre David, cómo cayó lentamente, anestesiado, hacia esta idolatría, hacia esta mundanidad y se le quitó el reino. Pidamos al Señor la gracia de comprender cuándo nuestro corazón comienza a debilitarse y a resbalar, para detenernos. Será su gracia y su amor lo que nos detenga si nosotros así lo rezamos.

Publicado en Vatican News.



Los ‘renovadores’, en fase de negación.


Por Carlos Esteban | 14 febrero, 2020.

La progresía eclesial ha atravesado la fase de sorpresa y decepción, roza la de ira y se ha lanzado de lleno a la de negación: no, el Papa no ha cerrado en absoluto en ‘Querida Amazonia’ la puerta a la abolición del celibato sacerdotal, ni siquiera al diaconado femenino, aseguran. Sencillamente, ha aprobado implícitamente en su exhortación el documento final del sínodo y no ha visto necesario reiterarlo.

Esta, hay que decirlo, es también la tesis de infinidad de autores tradicionalistas. Y, aunque la idea no carece totalmente de mérito ni de precedentes, plantea muchos, muchos problemas.

Empecemos por lo más obvio: es el Papa, la máxima autoridad en la Iglesia; el celibato sacerdotal no es exactamente un rasgo accidental en la Iglesia, y su desaparición supondría un terremoto aún mayor que la revolución litúrgica y pastoral del Concilio Vaticano II. ¿Y alguien piensa que una revolución así pueda darse con el mero silencio del Papa, como un sobreentendido?

La decepción tiene todo el sentido del mundo, precisamente porque todo lo que ha hecho Su Santidad desde el propio anuncio del sínodo llevaba a pensar que la gran reforma sería su conclusión inevitable. Se empezó a hablar de los ‘viri probati’ meses antes de iniciarse el sínodo, se mencionaron en el documento de trabajo y se volvieron a proponer en el documento final. Eso, para abrir boca.



Más: ni siquiera fue un sínodo al uso; no fue un congreso al que las conferencias episcopales de todo el mundo eligen a quién envían. Fue un evento ‘solo con invitación’. La Santa Sede eligió individualmente a los asistentes, bajo la batuta de un relator como Hummes o un factotum como Kräutzer, ambos decididos partidarios de la abolición del celibato. Todo, en fin, estaba diseñado para que se produjera ese resultado.

Pero, sencillamente, no ha sido así. El Papa ha obviado el asunto, con lo fácil que lo tenía. No, es imposible interpretar que lo remite, sin más, al documento final. No es posible un cambio así sin que Su Santidad, en una exhortación apostólica decisiva, se pronunciar por extenso sobre el mismo.

Su amigo Tucho, obispo de La Plata, es, como los alemanes, partidario de pensar que el Papa no ha dicho no, incluso que más bien ha dicho sí al aprobar el documento final del sínodo, conforme dispone Episcopalis Communio. Bien, entonces suponemos que empezará a ordenar casados, ¿no?

No, naturalmente. Está el Código de Derecho Canónico. No va a cambiar porque un puñado de renovadores desesperados quieran creer que el Papa ha aprobado por el argumento ab silentio la ordenación de ‘viri probati’.

Su revolución tendrá que esperar. Los ‘sueños’ del Papa -cada capítulo de la exhortación lleva como epígrafe un ‘sueño’- no van por donde desean desesperadamente quienes quieren fusionar la Iglesia con el mundo y convertirla en poco más que la ONU en oración. No todavía, al menos.






Esto es necesario que se aclare porque es demasiada basura.



Por La Cigüeña De La Torre | 13 febrero, 2020



Que está en internet. Y repetidamente. En evidente perjuicio de la Iglesia.

¿Involucrados? Los cardenales Omella y Stella, los arzobispos Ureña y Yanes,el jesuita Arana, el sacerdote Barco… Y más. El Papa, el Opus Dei, el arzobispado de Zaragoza, los tribunales… Y abusados, abusadores, homosexuales, padres, hijos…



Una página que dice atrocidades bajo una firma, Jacques Pintor, que no sé si es seudónimo o persona real. Ni si lo que dice es cierto o no, solo que es tremendo. Lo de unos y lo de otros. Y la Iglesia queda fatal. Lo que dice Arana en una carta, que parece que están pretendiendo que reconozca como suya, es atroz. Si es cierto hay unos miserables en la Iglesia que están de más en la misma. Si es una calumnia de Arana el que está de más es el jesuita. Lo denunciado era tan grave que estaría justificadísima la denuncia si los hechos eran ciertos. Lo que no se entiende es como una carta dirigida al Papa pasa a ser del dominio público. Y las acusaciones que se hacen a Arana, Omella y otros por Pintor son tan graves que de ser falsas tampoco se comprende que no haya reacción de los acusados contra las mismas.

¿Se ha echado a un sacerdote por haber tenido una hija? Resulta extraño pues hay unos cuantos que son padres y siguen de curas. ¿Se ha demostrado fehacientemente que el sacerdotes en cuestión no es el padre de la hija que le atribuyeron? Si es así no se entiende como desechada la paternidad no se le ha restituido al sacerdocio. Aunque también es posible que lo del ADN negativo sea falso. Pero si así fuere también se tendría que decir.

La Iglesia no tiene que soportar tanta basura. Sea cierta o falsa. Si es cierta, eliminándola, caiga quien caiga, y si es falsa, persiguiendo la falsedad.

Os enlazo las últimas muestras de este escándalo, la anteriores también están en internet.

https://jacquespintor.wixsite.com/blog/post/caso-german-arana-v-el-vil-religioso-enga%C3%B1a-tambi%C3%A9n-a-la-juez

https://jacquespintor.wixsite.com/blog/post/omella-y-arana-confabularon-contra-el-opus-dei-al-tiempo-de-la-trama-ma%C3%B1a

https://jacquespintor.wixsite.com/blog/post/elecciones-conferencia-episcopal-los-progres-y-socialistas-apoyan-a-omella

Yo aquí ni quito ni pongo rey ni tengo señor que ayudar. Solo me importa la Iglesia.








ELECCIONES CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA: LOS PROGRES Y SOCIALISTAS, APOYAN A OMELLA.

Jacques Pintor.



  • Juan Cuatrecasas, que llevó al colegio Gaztelueta y a un ex profesor a los tribunales por un presunto caso de pederastia contra sus hijos, d ela mano de Omella y Arana, carga ahora contra la Iglesia y el Opus Dei y ha ascendico a mimbro del Congreso de los Diputados con el PSOE en la antigua diócesis de Omella.
  • Juan Cuatrecasas, a los obispos: "Dejen de descalificar al Gobierno de España con el único argumento de la llamada al miedo y a la bronca demagógica".

Por Jacques Pintor, periodista.


10 de febrero de 2020: podríamos decir que acaba de darse el pistoletazo oficioso a la campaña electoral para presidente de los obispos españoles en marzo 2020, y puedes leer las quinielas en el artículo que te acabo de enlazar de este Portal ReligionDigitalCom que dirige un ex sacerdote progresista y de tendencia protestantista: Vidal.

Un buen artículo en El Mundo.

El diario El Mundo entra de lleno también en lo que a todas luces es una apuesta por un candidato, haciendo un panegírico que políticamente a mi entender encaja con lo que se vive en España, pero que es una desgracia para la Iglesia por la mundanidad y falta de moral del candidato, el cardenal Omella. Y con todas sus fechorías que no constituyen ninguna teoría sino causa probada en nuestro libro, enlazado al pie de esta Entrada.

El artículo de El Mundo no tiene desperdicio, es un artículo medido, ponderado, pero debe leerse bien. Presenta acertadamente a Omella, curioso es, como el candidato a la vez del Papa Francisco (por aquello de tener así el Papa un altavoz, se dice, en la Conferencia Episcopal Española y no tener que adoptar una actitud intervencionista) y del Presidente socialista Pedro Sánchez, laicista, anticlerical, proclive a ceder ante comunistas (Podemos) e independentistas en Cataluña y el País Vasco.

¿Tiene candidatos favoritos un Papa? ¿Influirá Francisco en las asuntos de las diócesis como él mismo enseña que no hay que hacer pero como sí hizo en Zaragoza? Sí, se me antoja que en esta ocasión es lo que parece: desconcierto total entre los obispos, pues su jefe (el Papa) está con el enemigo (el Gobierno anticlerical) y de mano de un bandido chaquetero (el cardenal Omella) y otro en la sombra(el jesuita Germán Arana), ambos encausados ante tribunales civiles.


Sin embargo cuidado con Omella.



Nos previene Oriol Trilla en este artículo de El Mundo que te he enlazado en segundo lugar, de las dificultades que pueden sobrevenir cuando decides limpiarles los zapatos al gobierno:
Ahora bien, ese fervor socialista puede provocar un efecto boomerang. No hay una proclividad mayoritaria entre los obispos a la hora de aceptar componendas con un Gobierno que amenaza con la eutanasia, la revisión de las inmatriculaciones, del Concordato o con trabas a la escuela concertada. Muchos prelados creen que es necesario plantar cara como se plantó cara al Gobierno de Zapatero con el matrimonio homosexual o la ampliación de los supuestos de aborto. Esa corriente, a pesar de las indisimuladas predisposiciones vaticanas, gozaría de un importante predicamento en el seno del colegio episcopal.

Y ahora da Oriol Trilla un repaso a los otros candidatos:
(...) el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Mucho más joven que Omella, con más arrestos que el de Barcelona y sin los peajes de este con el nacionalismo catalán.
Omella goza del respaldo del Papa. Fue designado miembro de la Congregación para los Obispos -órgano en el que se cuecen los nombramientos episcopales- y después fue promocionado a la diócesis de la capital catalana sin tener relación con ésta. Francisco valora que haya sabido establecer relaciones de confianza tanto con el independentismo como con sectores del constitucionalismo. A ello se suma la voluntad de prudencia de la Santa Sede en un momento en el que el Gobierno prepara una ofensiva legislativa con asuntos como la eutanasia, el Concordato, las inmatriculaciones y la escuela concertada. La decisión final corresponde al plenario de la CEE, pero es evidente que los caminos de Roma y de Madrid confluyen en Omella.

Sigue Trillas en el artículo:

Omella contra Sanz Montes. Parece que las espadas están en todo lo alto. Y no sería la primera vez que la CEE desoye las recomendaciones que vienen de la Santa Sede. Ahora bien, como en todas las batallas, los obispos pueden optar por un tertium genus. Y ahí suenan dos nombres con futuro: el actual obispo de Bilbao, Mario Iceta o el de Getafe, Ginés García Beltrán, dos figuras emergentes del episcopado español, llamados a ser, más pronto que tarde, residenciales de sedes importantes (Sevilla, Madrid, Valencia).


Atentos sin embargo al Editorial del Mundo el mismo día.



El diario El Mundo a su vez y el mismo día 10 de febrero de 2020 escribe un Editorial (opinión oficial del diario):

Tampoco cabe desdeñar que finalmente, ante una polarización tan acentuada, se optase por una presidencia de transición, en cuyo caso se escogería al cardenal Antonio Cañizares, actual vicepresidente.

No hay que sorprenderse por otro lado que el rotativo zaragozano Heraldo de Aragón le haga la cama al cardenal Omella también en un artículo de 10 de febrero de 2020, glosando la información de El Mundo y añadiendo cuatro generalidades. Esto demuestra claramente que se posicionan de una manera fácil como quien pone una papeleta en una urna, sin periodismo, sin profesión:
El turolense Omella se perfila como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal. El actual cardenal-arzobispo de Barcelona fue también obispo auxiliar de Zaragoza y obispo de Barbastro-Monzón, entre otros cargos.
La campaña de Juan Cuatrecasas a favor de Omella, ¿en pago a los servicios de Omella?

Lo que quiero traer a tu atención finalmente, amable lector, en esta Entrada de hoy y muy importante (muy relacionado con la Entrada anterior que puedes re leer haciendo clic en este enlace aquí) es cómo el padre de la supuesta víctima de pederastia del colegio Gaztelueta de Bilbao, colegio del Opus Dei, ha sacado de todo ello instrumentalizar para beneficio propio al Papa Francisco.

Sorprende, y mucho, incluso para los que tendríamos que estar curtidos contra las sorpresas, que este hombre que atacó, en lo que parece un plan estratégico perfectamente trazado, al Opus Dei y a los obispos españoles se llena ahora la boca de la palabra Francisco incluso para seguir atacando a los obispos españoles y ponerles frente a su supuesta dejación de deberes frente a lo que el Papa les pide. Grotesco



Juan Cuatrecasas y la abogada Leticia de la Hoz (ahora abogada del jesuita Germán Arana también) han conseguido sacar rédito económico al supuesto abuso del hijo de Cuatrecasas.




Así, la abogada de la familia Leticia de la Hoz, ahora abogada de Germán Arana ante su caso con la justicia civil, saca ahora un sobresueldo asesorando al padre de la supuesta víctima, Juan Cuatrecasas, en su nueva organización Infancia Robada. Infancia Robada es una asociación, ONG suponemos aunque mediatizada por el PSOE, contra los abusos sexuales a menores por parte del clero, fundada por el padre del chico del colegio Gaztelueta de Bilbao supuestamente víctima de un profesor (laico). El hijo de Cuatrecasas no fue víctima de un sacerdote, y es dudoso que lo fuera del tal profesor vista la estrategia que adoptó Cuatrecasas desde que en 2013 se juntara con Omella y metiera al Papa Francisco en sus planes. Cuatrecasas está en el Congreso de Diputados como delegado del PSOE en materia de abusos sexuales.


Juan Cuatrecasas así ha sacado de todo ello que va por número dos del PSOE en La Rioja, donde se trasladó a vivir desde Bilbao (¡cuando Omella era el Obispo del lugar!) alegando amenazas contra su hijo y su familia por denunciar al colegio Gaztelueta.

Curiosamente Infancia Robada se centra en las víctimas de abusos sexuales por parte del clero, pero el caso que ocupó a Cuatrecasas de 2008 a 2018 fue el supuesto abuso contra su hijo por parte de un laico, como puedes leer en la Entrada anterior. El único hilo conductor entre la labor de defensa contra los abusos y el caso contra Gaztelueta parece ser Cuatrecasas sentiría un odio -en este caso mediatizado- contra la Iglesia y el Opus Dei, al igual que el jesuita Arana y el cardenal Omella.


Panegírico de Omella y de Juan Cuatrecasas y su acción contra el Opus Dei, en ReligionDigitalCom.



Vemos también que el día 10 de febrero de 2020, el mismo día, aparece en ReligiónDigital Com Juan Cuatrecasas carga contra la Iglesia en materia de abusos, pero menciona a los carcas en una lista que casi coincide con los “otros” candidatos a la presidencia de la Conferencia Episcopal para el mes de marzo, menos claro está con Omella:

"Ni cumplen con las instrucciones de Francisco ni parecen entender que la condición de príncipes de la Iglesia ya no tiene cabida en nuestra sociedad plural".
Nombres como Blázquez, Cañizares, Sanz Montes, Munilla y tantos otros, demuestran la incapacidad intelectual e incluso teológica de ensotanados que, en mi opinión, sobran en la dirección de una iglesia sana, transparente y coherente con los principios que deben ser manejados por unos obispos, habida cuenta de la responsabilidad que tienen de cara a sus fieles.

ReligionDigitalCom es un portal digital progresista de un ex sacerdote que carga contra gran parte de la iglesia católica española y ensalza a menudo todo lo denominado francisquita, es decir, lo supuestamente relacionado con el espíritu Francisco, que no lo es realmente. Continuamente el portal digital ReligionDigitalCom defiende la teología marxista de la liberación, la ordenación sacerdotal de mujeres, la práctica del llamado matrimonio homosexual y la no necesidad del matrimonio o sentencia de nulidad canónica tras un rompimiento y en nueva unión libre para volver a comulgar. Todo esto entre otras cosas que el papa Francisco ha calificado de perversas.

A mi entender los Cuatrecasas quisieron mediatizar y manipular al Papa, el Vaticano cerró el caso por falta de pruebas. Es entonces cuando Cuatrecasas aprovecha para hablar mal de la curia vaticana (excepto Francisco) y la Conferencia Episcopal (excepto Omella).

Oriol Trillas y la iglesia independentista catalana.


Portada de la página de Facebook del viceecónomo y juez eclesiástico de la diócesis de Barcelona Ramon Batlle

El autor de este artículo en El Mundo es el abogado catalán Oriol Trillas, Oriol T en el portal reaccionario y contestatario (hace falta) Germinans Germinabit contra el buenismo en la iglesia catalana -si puede llamarse iglesia, dicen los católicos de a pie en cataluña. Oriol Trilla es el alma del portal-blog Germinans Germinabit, a los que el cardenal Sistach llevó a tribunales por supuestas injurias o maledicencias.

Sobre ello los tribunales españoles insistieron que esa inquina del cardenal Sistach contra la libertad, de expresión en esta caso, no es buena y no había caso. Al cardenal Sistach, como a Omella, no le sudan las pestañas a la hora de llamar a directivos de diarios para que echen a los periodistas que no le gustan (léase caso Pablo Ginés en La Razón o Jacques Pintor en Periodista Digital).

El cardenal Omella, a pesar de estar encausado en un procedimiento civil por ocultamiento de documentos vitales y causar daño malintencionadamente a un ciudadano, sacerdote al que secularizó por razones de política eclesiástica, , y a pesar de haber su episcopado, igual que antes el del cardenal Sistach, ocultado repetidamente casos de pederastia clamorosos de diáconos a los que en lugar de reducir al estado laical promocionaron al sacerdocio y aran encausado también, se postula de la mano de la progresía de este país a presidente de los obispos españoles.

Algunos dicen que será bueno abrir os ojos en los próximos días para ver cuánto tardará Juan Cuatrecasas a sacar el nombre de Omella con relación a la candidatura de la Conferencia Episcopal Española, ahora que ya ha aplastado a los otros nombres que sonaban junto al del cardenal.



Te prometo un segundo libro en nada de tiempo.


Juan Cuatrecasas: ¿sin identidad digital?




Juan Cuatrecasas parece no tener identidad digital. ¿A qué se ha dedicado antes de re inventarse en defensor de los oprimidos, e ir de número dos del PSOE en la Rioja? Haremos un esfuerzo para averiguarlo y traerlo a estas páginas. Juan Cuatrecasas ha sido durante el Caso Gaztelueta el portavoz de su familia. Pero, ¿dónde está su mujer, dónde su hijo? No han aparecido, parece a todas luces una campaña mediática contra la iglesia y especialmente contra el Opus Dei.



NOTA NO POCO IMPORTANTE DE LA FOTO DEL JUEZ ECLESIÁSTICO INDEPENDENTISTA

El sacerdote Ramon Batlle Tomás, expulsado del seminario de La Seo d' Urgell, ordenado en Barcelona, después nombrado viceecónomo de la diócesis, después nombrado juez eclesiástico, después párroco de la parroquia más codiciada de Barcelona, y Director del ISCREB, Instituto Superior de Estudios Religiosos de la Diócesis, donde diserta Lucía Caram, y otros modernistas. Recientemente ha obtenido una tesis doctoral polémica, tras haberla suspendido anteriormente, y tras haber recibido amenazas por parte del cardenal Omella la Rectora de la Pontificia de Salamanca, según información privilegiada en grabaciones de nuestro equipo y de la que hemos informado en dos Entrada anteriormente.


  1. En el libro están todos los documentos, pruebas de ADN, carta de Arana al Papa, carta de Yanes al Papa, de Arana amenazando a Jiménez, wasaps de Omella dirigiendo el Complot, cartas de Reig diciendo que nunca hubo denuncia contra el cura secularizado, carta del cura a todos los curas de Zaragoza, del diácono homosexual desmintiendo que él acusara al cura, transcripciones de grabaciones al vicario y la notaría espías, implicación de Chica. Por qué no se le cuenta todo a Francisco o al NUNCIO? NO PUEDO CREERME que el Papa lo sepa. En casa hasta en voz alta nos lo hemos leído por turnos.
  2. Omella no puede ser candidato a la Presidencia de la Conferencia Episcopal.
    Aunque el pasado septiembre se archivó la querella contra Omella que le llevó a la condición de imputado, meses después se admitió el recurso contra dicho archivo.
    Aunque Santiaguito Bueno haya castrado desde el Arzobispado de Barcelona que Omella fue declarado inocente, eso ni es cierto ni definitivo.
    Por lo tanto, un personaje con asuntos judiciales sin esclarecer no puede ser presidente de nada.
    Yo creo que por no ser, no debería ser ni arzobispo de Barcelona.
    OMELLA INABILITADO YAAAA!!!!!
  3. En España hay es estos momentos, 2 grandes casos que son increíbles por su brutal enormidad, y que no son investigados aún habiendo pruebas, ni sus acusadores denunciados por falsedad y contra el honor:
    1. Este caso Arana-Omella
    2. El expediente Royuela, supuestos 1.200 muertos por el fiscal Mena
  4. Ahora veremos que tipo de Obispos tenemos si, son capaces de votar al siniestro Omella como presidente de la conferencia episcopal.
    El cardenal de los podemistas y socialistas perseguidores de la Iglesia, y protector de los golpistas Catalanes.
  5. De nuevo esta basura eclesial, esta mafia actúa de esta manera porque tuvieron un gran valedor como fue Elías y Yanes , ahora actúan bajo el capote de Francisco que los utilizas como camicaces . Desde aqui animo al Padre Barco a que habrá una Capilla para todos los Catolicos de Barcelona que vivimos victima de una iglesia patriotica Catalana al estilo de la iglesia de china.
    Al Jesuita Araña , hijo del diablo que califico a unos de los sacerdotes santos de Barcelona como fue Mn. Jose Marine Jorva como un sacerdote gris , ni lo conoció en vida, tan solo hablo por otros hijos de satan.
    Restitucion en su cargo de Don. Manuel Ureña y del Padre Barco.
  6. Cualquier noticia que critique tanto a Francisco I como a los arrupitas, tiene, para mí, presunción de veracidad. Respecto del texto enlazado, no he tenido tiempo de leerlo con detenimiento, pero ofrece abundante información, por lo que, atendiendo a lo anterior, tiene presunción de veracidad.
  7. Ojo. No es un «ADN negativo». Es un ADN POSITIVO. Se hizo la prueba, voluntariamente, el padre auténtico. Cuando tuvo los resultados de que el padre era realmente él, levantó acta notarial y la entregó al Obispado de Alcalá (la diócesis del P. Barco). Lo hizo porque su novia estaba harta de que se rumoreara que se había acostado con el cura.
    Y la diócesis de Alcalá, a requerimiento judicial, certificó que nunca había habido ninguna denuncia contra el P. Barco ni se había iniciado ningún procedimiento canónico contra él.
    Estos hechos tuvieron lugar en 2007. Ahora echan al P. Barco por ese episodio, olvidado y jurídicamente prescrito, que resucitan de la nada porque «interesa».
    Por lo demás, estoy más que conforme con las conclusiones de La Cigüeña.
    El abogado del P. Barco
  8. Hay algo que está claro: si a mí me difaman, insultan, calumnian o amenazan en público, no tardo ni cinco minutos en presentarme en la policía y en contratar abogado y procurador para darle para el pelo al responsable.En este asqueroso asunto, no se sabe que Omella, Arana y algún otro haya presentado querella alguna; ergo, el asunto, para mí, está meridianamente claro.
  9. Si está muy claro que Arana y Omella han jugado sucio, pero ¿qué les va a pasar siendo amiguismos del Papa?
    Por eso ni se defienden de lo que se dice de ellos en los medios. No pueden negarlo porque es verdad. Y tampoco necesitan defenderse porque se sienten seguros, muy seguros.
    Sólo queda para ellos el juicio divino
    1. No tengo por qué dudar de la buena intención de Jacques Pintor para denunciar la corrupción de tantos eclesiásticos, pero si todos los datos que ofrece en sus artículos tienen el mismo valor que la afirmación de que Carlos Lesmes, presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, es miembro del Opus Dei, bastante de lo escrito por Pintor carece de fundamento (no me refiero a la trama Stella-Omella-Arana, que está más que corroborada por fuentes varias y dignas de todo crédito). Me parece que Pintor confunde a Lesmes con su predecesor José Luis Requero. Confusiones así, fruto de afirmaciones precipitadas y no contrastadas, se prestan a restar credibilidad al que así escribe.