martes, 24 de noviembre de 2020

Por qué...Videgaray : Estafas Maestras en pugna; Por qué AMLO ganará elecciones en 2021; Vaticano: el 'Madruguete', desnudado;

LIBRE 
(de Trump);
SITIADO
(por el Ejército dominado por los Liberales)
y
ACORRALADO
(por la Masonería Socialdemócrata).

👆👆👆
ASÍ QUEDA A.M.L.O.


ES
EL
EFECTO DOMINÓ
del
GOLPE DE ESTADO
contra
DONALD TRUMP.

El Análisis de Inteligencia no se basa en corrientes ideológicas, escuelas de pensamiento o estructuras y categorías preestablecidas, sino en datos concretos, vínculos, acuerdos y demás, que permiten una prospectiva sólida.

Y tenemos que ser muy claros y honestos en el momento presente, por encima de nuestras convicciones y preferencias. 

El Efecto Dominó del ataque global contra Donald Trump, favorece a unos y golpea severamente a otros.



1)

LA
ESTAFA MAESTRA
DEL
NARCO SOCIALISMO
HISPANOAMERICANO,
QUEDARÁ
IMPUNE
Y
A.M.L.O.
SUELTA
LA
JAURÍA
CONTRA
VIDEGARAY,
EL
PROMOTOR
DE
LA
CANDIDATURA PRESIDENCIAL
DEL
CATÓLICO
JOSÉ ANTONIO MEADE.

AMIGOS DE SIEMPRE.




2)
CON
BIDEN,
SE
AMACIZA
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
EN
MÉXICO
Y,
SOBERBIA,
SOBRADA DE PODER,
DESPRECIA
A
LÓPEZ
Y
A
SUS
TÍTERES
DE
SÍ POR MÉXICO”.




3)

EL
VATICANO
RESTA
LIBERTAD
A
LA
IGLESIA,
A
LOS CATÓLICOS,
TRAS
ACORDAR
CON
LOS ENEMIGOS DE TRUMP:
CHINA,
EL GOBIERNO MUNDIAL
DE
LA “ONU
Y
LA
MULTIMILLONARIA
ÉLITE
PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA.


Pero vayamos por pasos….


BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO



LA
ESTAFA MAESTRA 'BUENA' 
(de AMLO, Evo y Maduro)
vs
LA
ESTAFA MAESTRA 'MALA' 
(de Videgaray).


· EL QUIEBRE DE ROSARIO ROBLES.

· EL ENCUBRIMIENTO GUBERNAMENTAL A LAS FANTASMALES EMPRESAS OPERADAS DESDE MÉXICO POR LOS SOCIALISTAS Y

· LA PERSECUCIÓN CONTRA VIDEGARAY…


FORMAN PARTE DEL MISMO PAQUETE.

VIENEN ENVUELTAS EN EL MISMO CELOFÁN.

· VIDEGARAY FUE EL ARTÍFICE DE LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL CATÓLICO, REPITO DEL CATÓLICO, JOSÉ ANTONIO MEADE.

· VIDEGARAY, TAMBIÉN, FUE EL ARTÍFICE DEL ATINADO ENCUENTRO DE ENRIQUE PEÑA NIETO CON DONALD TRUMP.

· VIDEGARAY, DE IGUAL FORMA, FUE EL ARTÍFICE DE LA VINCULACIÓN CON EL YERNO JUDÍO DE DONALD TRUMP.

· Y, POR SUPUESTO, VIDEGARAY FUE EL PRINCIPAL OPERADOR FINANCIERO DE LA VICTORIOSA CAMPAÑA ELECTORAL DE ENRIQUE PEÑA NIETO.

· NADA DE ESO ES SOPORTABLE PARA LA FACCIÓN JACOBINA, ‘PURA’, QUE SE ENCUENTRA EN EL PODER EN MÉXICO.

· AMLO – MORENA, SE OLVIDAN DE LA ESTAFA CON LOS DINEROS DIZQUE PARA LOS DAMNIFICADOS DEL SISMO.

· AMLO – MORENA, SE OLVIDAN DEL USO DE EMPRESAS FANTASMA POR PARTE DEL AHORA SECRETARIO PARTICULAR DE LÓPEZ.

· AMLO – MORENA, SE OLVIDAN DE LAS EMPRESAS FANTASMA EMPLEADAS POR EL AHORA JEFE DE PRENSA DE LÓPEZ.

· AMLO – MORENA, SE OLVIDAN DE LOS DINEROS DE DUDOSA PROCEDENCIA QUE RECIBIÓ EL HERMANO DE LÓPEZ.

· ROSARIO “ES GENTE” DE LA CORRIENTE MASÓNICO NEOCARDENISTA QUE TIENE COMO TATA A CUAUHTÉMOC CÁRDENAS.

· ESTA CORRIENTE SE ASOCIÓ CON ENRIQUE PEÑA NIETO EN EL 2012, LLEVADA DE LA MANO POR MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, Y PERMITIÓ EL INGRESO DE DESTACADOS EXPERREDISTAS AL “PRI”.

· TODOS ELLOS HICIERON CAMPAÑA A PEÑA NIETO…Y NO A LÓPEZ OBRADOR. DE AHÍ EL CORAJE, EL RENCOR, NACIDO DESDE LOS VÍDEOS CONTRA LOS ÍNTIMOS DE AMLO POR EL CHANTAJE ECONÓMICO QUE LE HACÍAN A LA PAREJA SENTIMENTAL DE ROSARIO ROBLES, EL ARGENTINO CARLOS AHUMADA.

· CON LA CAÍDA DE TRUMP Y EL ASCENSO DE BIDEN, LAS CONDICIONES POLÍTICAS INTERNAS, NACIONALES, CAMBIAN.

· Y EL PACTO ENTRE JACOBINOS Y NEOCARDENISTAS ES, COMO DIRÍA “CHABELO”, UNA “CATAFIXIA”: VIDEGARAY POR ROSARIO.

· CON TRUMP EN EL PODER, EL AMIGO DE SU YERNO, VIDEGARAY, NO SÓLO CONSIGUIÓ QUE LA UNIVERSIDAD DONDE DABA CLASES LO SOSTUVIERA…SINO QUE EL MUY CERCANO GOBIERNO JUDÍO LE DIERA GENEROSA ACOGIDA.

· PERO CON EL DERRIBO DE TRUMP…



HECHOS.
🔻🔻🔻



*  Así lo ha señalado el Gobierno de Sánchez en una respuesta parlamentaria escrita al PP en el Congreso.

*  Del Olmo, asesor del vicepresidente, declaró la pasada semana que conoció al directivo Hernández en 2018.


Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. (Foto: EP/Pool)-

S. SANZ Y L. SELA
24/11/2020 06:50



Moncloa ha asegurado al Congreso de los Diputados que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no mantuvo ninguna reunión formal o informal con «miembros de la consultora Neurona» ni mantuvo ninguna relación contractual con esta entidad, que está siendo objeto de investigación en el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid en el marco de una presunta financiación irregular de Podemos con motivo de las elecciones generales de abril de 2019.

(...).

Encuentro privado

OKDIARIO publicó el pasado septiembre que los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, se reunieron a finales de 2017 en La Paz (Bolivia) con Valeria Silva, la diputada del partido de Evo Morales que negoció la adjudicación de 1,6 millones de dólares por parte de su Gobierno a la consultora Neurona. Este medio publicó una imagen de ese encuentro privado confirmando de esta manera los vínculos de la formación morada con la firma mexicana.

Selfie de Iglesias y Irene Montero con la diputada conseguidora de los contratos a Neurona.

Tal y como pudo saber este periódico, los hoy vicepresidente del Gobierno y ministra de Igualdad tuvieron una cita con Silva en aquel viaje a Bolivia, en noviembre de 2017. El viaje de Iglesias y Montero fue público, así como el encuentro que ambos tuvieron con Evo Morales. Tanto los medios de comunicación bolivianos como la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia publicitaron dicho encuentro. Sin embargo, ocultaron la cita que Iglesias y Montero tuvieron con Silva para que nunca se les pudiera vincular con la consultora mexicana, vinculada a la izquierda latinoamericana.

Antes de la visita de Iglesias y Montero a Bolivia, Evo Morales tan sólo había adjudicado un contrato a la consultora Neurona, por valor de 33.738 dólares. Sin embargo, tras aquel viaje de los líderes de Podemos, Morales aprobó otras siete adjudicaciones a la firma mexicana por un valor total de 1.550.140 dólares.

(...).

Juan Carlos Monedero junto al director de Neurona, César Hernández Paredes (i).

(...).
el texto completo, abajo.


Videgaray responde a abogados de Robles, niega tener relación con la “Estafa Maestra”

En un comunicado Videgaray lamentó que Robles recurriera a falsedades para mejorar su condición legal.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 24, 5:47 pm.

Foto: Vanguardia

Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, respondió a las acusaciones hechas por los abogados de Rosario Robles y negó tener alguna relación con el caso de la “Estafa Maestra”, por lo cual aseveró que cuando fue servidor público siempre actuó dentro del marco legal.

En su cuenta de Twitter publicó un comunicado en el cual lamentó que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recurriera a falsedades para mejorar su condición legal.

En ese sentido, aseguró que los señalamientos de la exsecretaria de Estado en su contra son un intento desesperado para librar las acusaciones en su contra, por lo cual advirtió que ella no podrá probar las mentiras que señala su defensa.

“Desde el punto de vista humano entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo, la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar inocentes”, se
(...).
el texto completo, abajo.


Astillero.
Rosario Robles, ¿siempre sí? // Probable testigo colaborador // ¿A quiénes delataría? // Guardia Nacional en Huexca.

Por Julio Hernández López.

▲ LARGAS FILAS PARA LA PRUEBA GRATUITA DE COVID-19. Cientos de capitalinos acuden a los macrokioscos de la salud instalados por el gobierno de la CDMX en salidas del Metro y explanadas de las alcaldías.Foto Luis Castillo.


El pasado día de los Muertos, Emilio Zebadúa González apareció en el escenario pegando una estocada en el centro de la de por sí desvaída resistencia de su ex jefa más reciente, Rosario Robles Berlanga, con quien había sido propiciatorio oficial mayor en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El operador de muchas de las corruptas maniobras administrativas y financieras en esas oficinas se dijo preparado para ser testigo colaborador y revelar los roles jugados en ese entramado delictivo por la propia Robles y el jefe máximo, Enrique Peña Nieto, sobre todo en cuanto a la utilización de dinero público para financiar campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional.

Un lunes antes, el 26 de octubre del año en curso, la propia Robles había hilado tuits en su cuenta personal para advertir que sabía de los ofrecimientos de impunidad a cambio de delaciones que estaba haciendo la Fiscalía General de la República a algunos de sus ex (...).

De confirmarse la aceptación de Robles para colaborar con la fiscalía dirigida por Alejandro Gertz Manero podría abrirse un baúl informativo de suma importancia para establecer responsabilidades en el ámbito de la cúpula de la administración federal peñista y también en el terreno del financiamiento gubernamental hacia campañas priistas y las relaciones de beneficio con medios de comunicación, comentaristas y columnistas aceitados para mantenerse en línea de defensa de las hechuras rosaristas y peñistas en general.
(...).
el texto completo, abajo.



Rosario va a hablar.

Si Robles habla y dice lo que sabe sobre la “Estafa Maestra”, sus declaraciones sólo pueden apuntar hacia arriba y eso es directamente al expresidente Peña.

24/11/2020.


Salvador García Soto.


Un año y dos meses después de que fue encarcelada, y tras haber sido prácticamente abandonada por el grupo del expresidente Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga se decidió a hablar con la Fiscalía General de la República y a entregar información sobre la llamada “Estafa Maestra” a cambio de un trato especial de las autoridades. La exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano y Territorial se convertiría así en la primera integrante del gabinete legal de Peña Nieto que ofrece convertirse en “testigo colaborador” sobre la corrupción del gobierno anterior.

Justo en momentos en que la propia Rosario estaba siendo señalada y acusada por su exoficial Mayor en Sedesol y Sedatu, Emilio Zebadúa, quien la colocaba como “la cabeza” de la estrategia para realizar desvíos por hasta 7 mil millones de pesos de las dos dependencias que encabezó el sexenio pasado, la defensa de la exsecretaria filtró ayer que Robles ha solicitado a la FGR acogerse al “criterio de oportunidad” y a cambio de proporcionar información y detalles sobre los millonarios desvíos de recursos públicos, obtener la figura de “testigo colaborador” a cambio de señalar a otros responsables de la “Estafa Maestra” que ocuparon posiciones más arriba que ella.

La decisión de Robles Berlanga parece tener dos motivaciones claras: por un lado anular y neutralizar los dichos y acusaciones en su contra en las declaraciones de su excolaborador Emilio Zebadúa González, cuyo testimonio pierde valor ante lo que pueda decir y aportar directamente quien fuera su superior y tuvo información de primera mano, y por el otro que Rosario podría imputar directamente a los que le ordenaron y se beneficiaron del dinero
(...).
el texto completo, abajo.





el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

MARTES  24   DE NOVIEMBRE DE 2020.





*  ¿POR QUÉ GANARÁN A.M.L.O. – MORENA ELECCIONES DEL 2021?. 


*  ¿Y POR QUÉ LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA DESPRECIA A “MORENA” Y SUS TÍTERES DE “SÍ POR MÉXICO” ?. 


QUE QUEDE CLARO: 

A.M.L.O. ES MÁS LIBRE HOY, PORQUE… 


· NO TIENE NINGÚN PACTO CON BIDEN. 

· CON EL ÚNICO QUE CONCERTÓ, DESDE ANTES DE TOMAR EL PODER, FUE CON TRUMP. 

· YA SIN TRUMP EN LA CASA BLANCA, A.M.L.O. GOZA DE MAYOR LIBERTAD DE ACCIÓN FRENTE A WASHINGTON. 

· BIDEN LLEGA A LA CASA BLANCA, PERO MUY ACOTADO POR EL CONGRESO DE SU PAÍS. 

· BIDEN ESTÁ ASOCIADO CON LA ÉLITE REVOLUCIONARIA PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA, CON LA QUE A.M.L.O. NO ESTÁ VINCULADO IDEOLÓGICAMENTE

· A.M.L.O. ES DE LA LÍNEA REVOLUCIONARIA DE ALBERTO FERNÁNDEZ, MADURO, DE EVO MORALES, ORTEGA Y DEMÁS…QUE NO ESTÁN SUPEDITADOS A LA ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA QUE IMPULSA EL AMBIENTALISMO, EL ECOLOGISMO ANTINATALISTA, ENCABEZADA POR GEORGE SOROS, ROCKEFELLER. ETC.. 

· LOS QUE SÍ ESTÁN ALINEADOS CON LA LÍNEA GLOBALISTA – AMBIENTALISTA – ANTINATALISTA DE SOROS, DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL O FORO DE DAVOS…SON LOS QUE TRIPULAN A TRASMANO “SÍ POR MÉXICO”. ¡ POR ESO ES QUE DENTRO DE “SÍ POR MÉXICO” FIGURAN LOS GRUPOS FEMINISTAS CALLEJEROS EN COLISIÓN CON A.M.L.O. - SHEINBAUM. 

· COMO PUEDES OBSERVAR, SON DOS LÍNEAS REVOLUCIONARIAS, SOCIALISTAS, DIFERENTES… 

· PERO AL MARGEN DE ELLO, A.M.L.O. – MORENA TENDRÁN COPIOSA VOTACIÓN POR 2 MOTIVOS FUNDAMENTALES: 

A) EL REPARTO MASIVO DE DINERO, DIRECTAMENTE ENTREGADO A POTENCIALES VOTANTES 

B) POR LOS GOLPES PUBLICITARIOS QUE DARÁ DE AQUÍ AL DÍA DE LAS ELECCIONES, CON ACUSACIONES Y DETENCIONES. 


LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA MANTIENE SU JUEGO MULTIPOLAR: 

1.- Dentro de MORENA, con Ricardo Monreal como cabeza visible. 

2.- Como aliado de MORENA, a través del ‘hermano’ (sic) de Monreal, Manuel Velasco Coello y su Partido Verde. 

3.- Y como “enemigo” de MORENA, mediante sus marionetas: el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, que usan al membrete “Sí por México”, para que un ejército de inconformes les haga campaña a sus candidatos dizque “independientes”. 


POR ESO...
ES QUE EL "PARTIDO VERDE"  DESPRECIA COALIGARSE EN SAN LUIS POTOSÍ Y EN NUEVO LEÓN.  ESTÁ CRECIDO. EMPODERADO. 


POR ESO, 
COMO 
YA 
LO 
HE ADVERTIDO, 
LAS ELECCIONES 
DEL 
2021 
SON 
UNA SIMULACIÓN DEMOCRÁTICA, 
PUES 
TE FORZARÁN 
VOTAR 
POR “MORENA” 
(controlado 
por la 
Masonería socialdemócrata) 
POR  LOS MEMBRETES 
DE LA 
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRARTA. 

Los hechos.
🔻🔻

Pagará Gobierno funerales de Covid.

Antonio Baranda y Claudia GuerreroCd. de México (24 noviembre 2020).-
08:04 hrs


Zoé Robledo, director del IMSS, informó que el Gobierno pagará los funerales de todas aquellas personas que hayan fallecido por Covid-19, siempre y cuando se compruebe que hayan muerto por la enfermedad. 

"Es un apoyo económico dirigido a las y los familiares de personas fallecidas por la enfermedad Covid-19 por un monto de 11 mil 460 pesos. Esta cantidad fue definida en la junta de gobierno del DIF ya a inicios del año para gastos de asistencia social para 2020, para este tipo de aportaciones, y tiene como propósito contribuir con los gastos que incurren las familias originados por los servicios funerarios", comentó Robledo.

En conferencia en Palacio Nacional, el director del IMSS dijo que se trata de un apoyo universal, el cual podrá ser solicitado a través de una plataforma.

"Este es un apoyo universal porque llegará a todos aquellos que lo soliciten y se encuentren
(...).
el texto completo, abajo.


Se tambalea alianza del Verde con la 4T.


02:09

Tras ruptura para jugar juntos por San Luis Potosí, Partido Verde Ecologista de México advierte que no necesita de su aliado para ganar en Nuevo León.
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


EL MUNDO...YA SIN DONALD TRUMP.


PARA 
SORPRESA 
CORAJE 
DE 
LOS 
CATÓLICOS 
PRO VIDA 
PRO FAMILIA… 
UN 
SECTOR 
DE 
LA 
JERARQUÍA 
ECLESIÁSTICA, 
RESPALDA 
AL 
ABORTISTA 
BIDEN.




El arzobispo de DC afirma que dará la Sagrada Comunión a Joe Biden, partidario del aborto.

"Espero que sea un diálogo real, porque creo que ese es el mantra del Papa Francisco", dijo el arzobispo Wilton Gregory sobre su relación con Biden.
24 de noviembre de 2020-4: 15 pm EST

Arzobispo Wilton GregoryImágenes de Mark Wilson / Getty.

Por Michael Haynes.

WASHINGTON, DC, 24 de noviembre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo Wilton D. Gregory de Washington, DC, afirmó que no negará haber dado la Sagrada Comunión al exvicepresidente pro-aborto Joe Biden, y dijo que espera una "relación conversacional".

En declaraciones a America Magazine , Gregory, quien se encuentra actualmente en Roma para ser nombrado cardenal el sábado, expresó su apoyo al deseo de Biden de recibir la Sagrada Comunión, a pesar de ser un ferviente partidario del aborto.

(...)

El arzobispo Gregory ha estado en desacuerdo con la enseñanza católica en varias ocasiones.

A principios de este año, afirmó que la "dignidad humana" de una persona comienza en el nacimiento, en lugar de en la concepción. "El nacimiento es sólo el primer momento de la dignidad humana de una persona, que nunca se pierde durante el viaje de la vida", afirmó Gregory en un correo electrónico, según Associated Press.

En 2019, Gregory le dijo a una mujer que se hacía pasar por un hombre y decía ser una católica practicante que, como persona transgénero, pertenece al "corazón" de la Iglesia y encaja perfectamente en "la familia".

(...).
el texto completo, abajo.


«MUY OBEDIENTE A LA POLÍTICA RELIGIOSA DEL GOBIERNO».
Se ordena un obispo fiel a la dictadura comunista tras la renovación del pacto entre la Santa Sede y China.

Este 23 de noviembre, en la catedral local dedicada a San Miguel, recibió la consagración episcopal el nuevo Obispo de Qingdao, Mons. Thomas Chen Tianhao, de 58 años de edad, un prelado considerado «muy obediente a la política religiosa del gobierno» comunista chino, según informa la agencia Asia News.

(Cope/Asia News) Asia News precisa que Mons. Thomas Chen sería el primer prelado ordenado bajo lo establecido en el Acuerdo Provisional entre el Vaticano y China para la designación de obispos, firmado en septiembre de 2018 y que se ha prorrogado por dos años más hasta octubre de 2022.

Presidió la celebración Mons. Fan Xingyao de Linyi, presidente de la Asociación Patriótica Católica de China, el ente del gobierno comunista creado para controlar a la Iglesia Católica. Los obispos concelebrantes fueron Mons. Yang Yongqiang de Zhoucun, vicepresidente del Consejo de Obispos chinos; y Mons. Zhang Xianwang de Jinan, vicepresidente de la «Liang Hui», la doble organización que abarca el Consejo de Obispos y la Asociación Patriótica.

Algunos fieles señalaron que la presencia de varios miembros de alto rango de la Asociación Patriótica se debe a que «el flamante obispo fue presidente de la Asociación Patriótica

(...).
el texto completo, abajo.



‘Fuego al clero’, el último ataque a la Iglesia en las redes sociales.

Por Fernando Beltrán | 24 noviembre, 2020

Esta mañana Twitter, una de las re

des sociales más utilizadas en España, ha amanecido con un lema que se ha convertido en ‘Trending Topic’ -uno de los temas más hablados por los usuarios-, ‘Fuego al clero’.

En medio de un debate respecto a la libertad en las redes sociales, con un Gobierno que quiere establecer una suerte de ‘Ministerio de la Verdad’ para poder censurar ‘noticias falsas’, ‘bulos’ y mensajes que inciten al odio, cuando la propia red social se dedica a censurar a todo un presidente de Estados Unidos y en el que se cierran cuentas de usuarios por “incitación al odio”, los católicos tienen que ver como miles de personas piden que los sacerdotes sean quemados sin ningún tipo de censura.
(...).
el texto completo, abajo.


Francisco apoya las protestas de Black Lives Matter en un nuevo libro.



Por Carlos Esteban | 24 noviembre, 2020.

En ‘Soñemos’, un nuevo libro escrito durante el confinamiento, Francisco apoya las protestas raciales que arrasaron numerosas ciudades norteamericanas tras la muerte de George Floyd a manos de un policía y fustiga a quienes ven en las restricciones contra el Covid maniobras de oscuras conspiraciones, informa la agencia Associated Press.

Nada que no esperemos, en realidad. El Papa critica en ‘Soñemos’ (‘Let us dream’) a los
(...).
el texto completo, abajo.


Trump critica al "general más sobrevalorado del mundo" después de que Mattis insta a Biden a "eliminar primero a Estados Unidos"


por Tyler Durden.
Mar, 24/11/2020 - 09:13

Actualización (0910ET): El presidente Trump no tardó en responder a los comentarios del general Mattis:

¡Ay! ¿Quién es el perro rabioso ahora?.

Como lo detalló anteriormente Steve Watson de Summit News, el general globalista James Mattis ha pedido a Joe Biden que 'elimine' la primera política de Estados Unidos instituida por el presidente Trump en lo que respecta a la política exterior, alegando que ha 'dañado' la seguridad nacional de Estados Unidos.



Mattis, quien se desempeñó como secretario de Defensa bajo Trump desde 2017 hasta el año pasado, todavía está molesto porque Trump se negó a continuar con la política de guerra interminable en el Medio Oriente, y en su lugar ordenó la reducción de tropas.
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.

Los votos de 28 estados fueron manipulados en Alemania y España.

noviembre 24, 2020.
NATYRALNEWS.




Los votos de 28 estados fueron enviados a Alemania y España para ser fraudulentamente manipulados por Smartmatic

¿Qué tienen en común Venezuela, una nación socialista del tercer mundo en ruina económica, y los Estados Unidos? Todo si estamos hablando de las fraudulentas elecciones de 2020.

Lo creas o no, las mismas máquinas de votación y tecnologías usadas para instalar dictadores en Venezuela están siendo usadas en los Estados Unidos para amañar las elecciones de demócratas como Joe Biden, a quien los principales medios de comunicación ya están declarando como el 46º presidente.

(...).

Giuliani es plenamente consciente de todo esto, explicando que los sistemas de Dominion fueron inventados en Venezuela "específicamente para arreglar las elecciones - esa es su especialidad".

Carolyn Maloney, senadora demócrata de Manhattan, reveló todo lo que Giuliani está diciendo ahora en 2006 y 2007 cuando advirtió que los EE.UU. no deberían adoptar sistemas de Dominion porque fueron construidos para el fraude.

"No deberíamos usar esta compañía que fue fundada por Chávez para contar los votos en América porque su especialidad en Venezuela es el fraudE", añadió Giuliani, señalando además que Dominion es "una compañía radical de extrema izquierda" con personas de alto nivel dentro de sus filas que son partidarios declarados y miembros del grupo terrorista nacional Antifa.(...).
el texto completo, abaho.



Trump admite que Biden ganó las elecciones e inicia el proceso de transición.

RAFA GALLEGO.
24/11/2020 00:38.



20 días después de las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump admite que Joe Biden será el próximo presidente. Ya ha ordenado activar el último trámite formal que quedaba para la próxima declaración del candidato demócrata Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, toda vez que la Administración Trump, a través de la llamada Administración de Servicios Generales -la GSA- ya ha dado el paso para ponerse en contacto con los abogados de la campaña demócrata de cara a iniciar los procedimientos de la transición presidencial.

Es lo más parecido a la admisión de la derrota en las elecciones que hasta el momento ha concedido el equipo de Trump que, más allá de que siga batallando en los juzgados, algo(...).
el texto completo, abajo.




* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS


«EL EVANGELIO NO ES UNA MODA QUE HOY SIRVE Y MAÑANA SE TIRA».
Mons. Ulloa advierte contra los tibios que agachan la cabeza para no ser descalificados como anacrónicos.

El arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, habló en la homilía por la Solemnidad de Cristo Rey en contra del aborto, las uniones entre personas del mismo sexo y la corrupción. Y advirtió contra los que agachan la cabeza para no ser descalificados por la sociedad.
(...).
el texto completo, abajo.




* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.



RUDA
BATALLA 
DENTRO 
DEL 
VATICANO 
POR 
EL 
SUCESOR 
DE 
FRANCISCO. 


FRENTE AL 'MADRUGUETE'  CONTRA EL CARDENAL BECCIU, ÉSTE RESPONDE CON UNA DEMANDA SERIA, QUE EVIDENCIA LA MANIOBRA MEDIÁTICO – VATICANA QUE LO DEFENESTRÓ. 


· Demostración de cómo se utilizó a un diario italiano para mentir y desacreditar al cardenal Becciu. 

·    *     Este, ya sin nada que perder, habla con claridad: lo eliminaron para evitar que pudiera participar en el “cónclave” para elegir al sucesor de Francisco.

·     *    Se eleva el número de cardenales pro gays.

·      *   El cardenal defenestrado, demanda al periódico que lo desacreditó y exige una compensación económica.

·     *    La corriente pro gay, feliz con el triunfo de Biden: el cardenal que atacó a Donald Trump, se descara y asegura que dará la comunión a Biden, a pesar de que éste es promotor del aborto y la agenda LGBTIQ.


Hechos.
🔻🔻🔻


CARDENAL DEMANDA POR 'PERDER LA OPORTUNIDAD DE SER PAPA'.

Angelo Becciu, plagado de escándalos, lanza una demanda por difamación por 10 millones de euros.




por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
 • 23 de noviembre de 2020.


ROMA.-Un cardenal de alto rango despedido por el Papa Francisco por acusaciones de corrupción está demandando a una publicación italiana por 10 millones de euros ($ 11,9 millones), alegando que la difamación ha eliminado sus posibilidades de ser considerado para las elecciones como el próximo Papa.

Imagen
Antiguos aliados: Cdl. Angelo Becciu con el Papa Francisco

En un movimiento sin precedentes en septiembre, el Papa Francisco despidió al Cdl. Angelo Becciu de su cargo de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y lo despojó de los derechos relacionados con el cardenalato.

Como subsecretario de Estado, Becciu fue implicado en un escándalo financiero sensacional del Vaticano después de autorizar la controvertida compra de una propiedad en 60 Sloane Ave . en Londres por más de $ 200 millones, usando dinero tomado de Peter's Pence , el fondo de caridad del Papa para los pobres.

El cardenal sardo, favorito desde hace mucho tiempo del pontífice, ha respondido a L'Espresso , la revista de noticias que alegaba que Becciu había canalizado fondos del Vaticano a organizaciones dirigidas por sus tres hermanos. , Tonino, Francesco y Mario.

El abogado de Becciu, Nicola Calipari, presentó una demanda el miércoles acusando a la revista de realizar una "campaña de desprestigio" contra Becciu en el tribunal de Sassari, Cerdeña, afirmando que "sobre la base de su prestigioso plan de estudios y en virtud del camino antes mencionado, [Becciu] podría bien hemos estado entre los Papabili [elegibles para convertirse en papa] ".

Calipari afirma que el Papa Francisco tomó su decisión de sacar a Becciu del cardenalato basado en el artículo de L'Espresso .

La denuncia de 74 páginas también indica que los fiscales penales del Vaticano pueden haber filtrado información a L'Espresso en el curso de la construcción de un caso de corrupción en torno a la controvertida inversión de la Santa Sede en la propiedad de lujo de Londres.

El trono de Pedro, por primera vez, está valorado en 10 millones de euros.

La denuncia sostiene además que la ausencia de Becciu de un futuro cónclave como cardenal votante "podría generar dudas sobre la validez de la elección", lo que daría lugar a la posibilidad de un costoso segundo cónclave y una Iglesia dividida.

(...).
Si el cardenal tiene el currículo tan meticulosamente informado por sus abogados, ¿por qué el Papa Francisco decidió creer en una investigación periodística y no en él?.

"L'Espresso está acusado de influir no solo en el Papa, sino también en el Espíritu Santo, que podría haber elegido a Becciu como su sucesor si no hubiera intervenido un artículo para bloquear su ascenso", escribe Damilano. "El trono de Pedro, por primera vez, está valorado en 10 millones de euros".


(...).
el texto completo, abajo.


Cómo prepara Francisco el cónclave, con sus cardenales favoritos.




Por SANDRO MAGISTER.

*

Ya no es una hipótesis, sino una certeza. Ahora sabemos que el papa Francisco “primero” tiene fijo el pensamiento “en quién será [el Papa] después de mí”, es decir, en el futuro cónclave, por más cercano o lejano que sea. Lo dijo él mismo en una entrevista realizada hace pocos días en la agencia ADN Kronos, en la que se aplicó a sí mismo el memorable “Estamos en misión por cuenta de Dios” de los Blues Brothers, con estas textuales palabras:

No temo nada, actúo en nombre y por cuenta de Nuestro Señor. ¿Soy un inconsciente? ¿Me falta un poco de prudencia? No sabría qué decir, me guía el instinto y el Espíritu Santo”.

De hecho, sus últimas promociones – y destituciones – de cardenales viejos y nuevos parecen mirar precisamente a la preparación de un cónclave de su agrado.

*

Para comenzar, Francisco puso brutalmente fuera de juego – degradándolo de un minuto a otro el 24 de setiembre – a un cardenal como Giovanni Angelo Becciu, (...).

el texto completo, abajo.



¿Quién es el autor de la falsificación de Becciu? Doce preguntas de Libero a L'Espresso, más dos preguntas adicionales.

23 de noviembre de 2020. 
por Vik van Brantegem




Hoy, 23 de noviembre de 2020, Vittorio Feltri en el diario Libero es mortal, con un cuarto artículo sobre el caso Becciu, seguido de 12 preguntas a Espresso y el testimonio de Enrico Ruffi. En "Cuando Coccia fingía ser sacerdote", el periodista de Radio Radicale nos cuenta quién es el autor de la falsificación sobre el cardenal Angelo Becciu, publicada por Espresso. En su artículo de hoy, Feltri denuncia que "la Santa Sede duerme" (desde hace tiempo observamos que la comunicación institucional de la Santa Sede se encuentra en un lamentable estado de coma) y que "el Pontífice guarda silencio sobre el escándalo que sacude 

(...).


En el caso Becciu, y en casos similares en el pasado, es necesario investigar los diversos tipos de agentes incendiarios empleados y la identidad del perpetrador material que actuó como pirómano para iniciar el fuego, mientras creaba una cortina de humo. Siguiendo estos rastros meticulosamente, se llega directamente a la persona responsable. Cosas de investigadores, más que judiciales, de bomberos.

Lucetta Scaraffia también volvió al tema, con un artículo en Il Giorno, La Nazione, Il Resto del Carlino y Quotidiano Nazionale: “Amenazas vía sms y primicia sobre la renuncia del caso Becciu, todos los hechos que no cuadran”. Las dudas del escritor Scaraffia: “¿Cómo se enteró un periódico de la despedida del cardenal? Poca transparencia y enemistades en el Vaticano ":" Pregunta: para un católico normal, que no conoce ni a los cardenales ni a la compleja alquimia vaticana, es decir, para casi todos, es más reconfortante saber que ha habido graves despilfarros de dinero incluso por figuras destacadas, pero que ahora limpian con valentía la propia institución (como les pareció a quienes habían leído los periódicos hasta hace unos días), o que esta historia es más una historia sucia y confusa que una denuncia valiente, lleno de personajes sombríos y coincidencias inexplicables? Por supuesto, a cada uno de nosotros le gustaría que la primera hipótesis fuera cierta, y puede que por eso los diarios en su conjunto estén ignorando la terrible y perturbadora noticia ”.

(...).
el texto completo, abajo.

Iglesias cerradas. Qué ha cambiado en la guerra a la libertad religiosa.



Por Sandro Magister | 24 noviembre, 2020

No pasan inadvertidas, en el Vaticano, las restricciones impuestas por muchos gobiernos a las celebraciones de las Misas en las iglesias, con motivo de la pandemia del coronavirus. Si el papa Francisco parece sumiso, no ocurre lo mismo con la Secretaría de Estado. El 16 de noviembre el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados, tomó la palabra en el “Ministerial to Advance Freedom of Religion or Belief”, que reúne todos los años a los representantes de numerosos gobiernos de todo el mundo, para denunciar alarmado que esas restricciones “ponen en peligro la libertad religiosa”.

Para la Iglesia Católica, en efecto – explicó Gallagher –, el acceso a los sacramentos no constituye un mero corolario de la libertad de reunión, sino que deriva esencialmente del derecho a la libertad religiosa.

Al sostener esto, Gallagher se alineó perfectamente con los dos últimos documentos eruditos de la Comisión Teológica Internacional, uno sobre libertad religiosa y el otro – publicado este año con la aprobación del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Luis. F. Ladaria Ferrer, y con la “opinión favorable del Santo Padre Francisco” – dedicado a la “reciprocidad entre fe y sacramentos”.

Una reciprocidad que para los primeros cristianos era tan indisoluble que merecía el martirio – «Sine Dominico vive non possumus», dijeron los mártires de Abitene a sus perseguidores -, pero de la que hoy, entre otros, también se burla un cardenal recientemente creado como Mario Grech, quien en una reciente entrevista con “La Civiltà Cattolica”, en cambio, acusó de “analfabetismo espiritual” a los cristianos que sufren la falta de celebración eucarística durante el “confinamiento”, sin entender – dice – que se puede prescindir de los sacramentos, porque hay “otras formas de acceder al misterio”.

El hecho es que las prohibiciones de las Misas y el cierre de las iglesias son sólo el último acto – solo en casos raros y temporarios de emergencia justificable – de una ola de restricciones a la libertad religiosa que ha ido aumentando constantemente a escala mundial desde hace años. .

(...).

Entre los autores del documento sobre libertad religiosa se encuentran el italiano Pierangelo Sequeri (teólogo de gran valor, desgraciadamente trasladado a la cabeza del refundado Instituto Juan Pablo II sobre la Vida y la Familia) y la australiana Tracey Rowland, galardonada este año con el premio “Joseph Ratzinger” emitido por la Fundación homónima.

Mientras que entre los autores del documento sobre la reciprocidad entre fe y sacramentos se encuentran la alemana Marianne Schlosser, también galardonada con el premio “Joseph Ratzinger” en el 2018 (y que renunció polémicamente hace un año al sínodo de Alemania), y el estadounidense Thomas G. Weinandy, conocido por sus críticas públicas, respetuosas pero severas y sólidamente argumentadas, al pontificado de Francisco
.
(...).
el texto completo, abajo.





CANADÁ.
Catecismo de censura, escuela católica asumida por el obispo.

*  Toronto, reunión de la Junta Escolar del Distrito Católico, un delegado cita el punto 2357 del Catecismo sobre la condena de los actos homosexuales y es interrumpido y reprendido por el presidente y otros miembros de la Junta.

*  Escándalo entre los fieles.

*  Interviene el arzobispo y cardenal Collins que culpa a la censura de la CCC, recuerda a los rebeldes su misión y pregunta: "¿También interrumpirías a Jesús?".



NICO SPUNTONI.
24/11/2020.

La junta directiva de un sistema escolar de distrito católico ha censurado el Catecismo y ha calificado sus enseñanzas de "peligrosas". Ocurrió en Toronto durante una reunión de la Junta Escolar del Distrito Católico celebrada el pasado 11 de noviembre y durante la cual José Luis Bundoc Dizon, feligrés de la iglesia de San Bonifacio en Scarborough y delegado para hablar, fue interrumpido abruptamente y amonestado por el presidente y por otros dos miembros por haber citado el punto 2357 del Catecismo de la Iglesia Católica según el cual "apoyándose en la Sagrada Escritura, que presenta las relaciones homosexuales como una grave depravación, la Tradición siempre ha declarado que" los actos de homosexualidad son intrínsecamente desordenados ".

El hombre no tuvo tiempo de terminar el pasaje que uno de los miembros del Consejo, Norm Di Pasquale, intervino para acusarlo de "navegar en aguas tormentosas", inmediatamente consolado por el presidente, Joseph Martino, quien definió el Idioma Bundoc Dizon. Otra miembro del Consejo, María Rizzo, también pensaba como ellos, mientras que Nancy Crawford sola se puso de pie para recordar a sus compañeros que el delegado se había limitado a citar lo escrito en el Catecismo.

(...).
La actitud de Martino, Di Pasquale y Rizzo conmocionó a los fieles que decidieron escribir en masa al arzobispo de Toronto, Thomas Christopher Collins, para pedir su intervención. Intervención que, al final, se materializó: el cardenal Collins, de hecho, tomó lápiz y papel y dirigió una cartade reproche al presidente de la Junta.

 "Que un católico -escribió el cardenal canadiense- deba ser criticado y efectivamente impedido por los administradores católicos de leer el Catecismo Católico en una reunión de un consejo escolar católico es reprobable".

Collins le recordó a Martino que "la fe católica debe guiar a todos los que se dedican a la educación católica, incluidos estudiantes, maestros y administradores, de lo contrario, dejará de ser católica". El arzobispo sacó los oídos de los miembros del Concilio que demostraron que "no apreciaban la fe rica y vivificante de la Iglesia" para abrazar, en cambio, "la narrativa fundamentalmente anticatólica", preguntándose cómo pueden, a la luz de esto, "verdaderamente los que están a su cargo ".

)...).
el texto completo, abajo.

LA CARTA
Yo, sacerdote, obligado a guardar silencio sobre la homosexualidad y la familia.

* Soy sacerdote, amo la Iglesia y su magisterio perenne, y quiero ser fiel a la Sede de Pedro hasta el final de mis días. 

* La fidelidad a esto -y enseñar la verdad sobre la homosexualidad y la familia- hace que me ataquen y me persigan y lo que es peor me dejan en paz los que se supone me defienden. Y me enfrento a una elección dramática ...



GUIDO CORTELLESI.
24/11/2020.



Soy un sacerdote católico italiano.

Amo la Iglesia en la que crecí , amo su Magisterio perenne y quiero ser fiel a la Sede de Pedro hasta el final de mis días. Amo a las personas que me han sido confiadas, a todas las personas con las que puedo conocer todos los días. Amo mi vocación y el ministerio que llevo a cabo al servicio del Pueblo de Dios, no puedo ni quiero añadir nada más a mi presentación. A continuación comprenderá por qué.

Nunca como en este momento de mi vida, la fidelidad a lo antes mencionado me provoca ataques y persecuciones. Con la tentación constante, si no de rendirme, al menos de desanimarme. Y puedo dar fe de que muchos otros hermanos míos están viviendo esta experiencia en toda la Península.

Nuestra culpa, a los ojos del mundo y a los ojos de gran parte de los católicos, radica en enseñar sobre el tema de la homosexualidad y el matrimonio lo que la Iglesia siempre ha enseñado, lo que está claramente escrito en la Palabra de Dios. que la atracción sexual hacia personas del mismo sexo es intrínsecamente desordenada y no puede permitirse legalmente en ningún caso; además, que la institución natural del matrimonio es solo entre un hombre y una mujer.

Nuestra práctica pastoral en cuanto al cuidado de personas con tendencias homosexuales (que no consiste en nada más que la misma preocupación que se debe tener por cada bautizado) nunca ha necesitado entrar en conflicto con la doctrina católica. Más: son precisamente las exigencias planteadas por el Evangelio de Cristo las que han dado a las personas homosexuales que he conocido en el confesionario a lo largo de los años, la esperanza de abrazar una nueva vida, libre de esclavitud y adicciones sexuales y emocionales. Con muchos de ellos, lo digo con gratitud, (...).

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Consistorio ‘on line’.
*  El convulso pontificado de Papa Francisco.
*  Los ‘algo más que comentarios’ de Viganó.
*  El Vaticano de Becciu.


Por SPECOLA | 24 noviembre, 2020

Roma, ya no es la Roma de todos hemos conocido, la ciudad bulliciosa y llena de vida, sus calles y restaurantes llenos, plagada de museos y de turistas, todo esto es pasado. Estamos entrando en un mundo virtual que pretende suplir a la realidad que ya no existe. Este sábado tenemos un consistorio distorsionado: “Los miembros del Colegio Cardenalicio que no puedan llegar a Roma podrán sumarse a la celebración, participando en ella de forma remota desde su sede, a través de una plataforma digital que les permitirá conectarse con la Basílica Vaticana”. Anuladas las visitas de cortesía y con una limitadísima asistencia de fieles.

Empezamos a contar con balances del tormentoso pontificado de Papa Francisco. Es el primer pontífice de la historia perteneciente a los Jesuitas, pero es un jesuita atípico, conflictos con sus superiores argentinos y -como él mismo admitió- algunos momentos de dificultad. Rusconi fotografía el caso: «Ciertamente una relación muy convulsa, como se desprende de sus años argentinos (en los que también atravesó una crisis interior muy grave). Bergoglio, de carácter y comportamiento difícil a veces contradictorio, fue muy discutido dentro de la Sociedad ya en Argentina ”. «¿Algunos ejemplos de estos enfrentamientos entre Bergoglio y la Compañía? «Cuando se le pidió al entonces Superior General, el padre Kolvenbach, que expresara su opinión sobre la promoción episcopal de Bergoglio, su opinión fue sustancialmente negativa, también por razones de carácter». Todo esto, y mucho más esta pesando en un momento como el actual en el que todo se precipita y entramos en un terreno desconocido.

Ya tenemos los comentarios, algo más que comentarios, de Viganò sobre el llamado informe McCarrick:

«Estas reflexiones no tienen por objeto, por tanto, aportar más pruebas sobre la falsedad de los argumentos expuestos contra mí, sino poner de manifiesto las incongruencias y conflictos de intereses entre el juez y el que es juzgado, que a mi juicio invalidan la investigación, el proceso y la sentencia», «a diferencia de lo que pasa en un proceso (...)

Preguntas y más preguntas sin respuesta en el caso Becciu. Feltri denuncia que «la Santa Sede duerme» (desde hace tiempo observamos que la comunicación institucional de la Santa Sede se encuentra en un lamentable estado de coma) y que «el Pontífice guarda silencio sobre el escándalo que sacude el Vaticano» y más allá. 
(...).
el texto completo, abajo.


“L’enigma Bergoglio”, un libro di Massimo Franco poco benevolo con Francesco.



di Vittorio Bellavite, coordinatore di 'Noi Siamo Chiesa'.
MicroMega.

Massimo Franco, importante e molto noto editorialista del “Corriere della Sera”, ha scritto un libro su papa Francesco. Esso è stato distribuito il 24 settembre insieme al quotidiano (editore Solferino, euro 14,50). Il titolo è “L’enigma Bergoglio, la parabola di un papato”. Si tratta di un’operazione editoriale e culturale di primo spessore anche per il momento particolare in cui si realizza. Franco da sempre scrive di cose vaticane e le (...).

el texto completo, traducido, abajo.


L'enigma Bergoglio”, un libro de Massimo Franco poco benévolo con Francesco



por Vittorio Bellavite , coordinador de 'Somos Iglesia'.
MicroMega.

Massimo Franco, un columnista importante y conocido del Corriere della Sera, escribió un libro sobre el Papa Francisco. Se distribuyó el 24 de septiembre junto con el periódico (editorial Solferino, 14,50 €). El título es "El enigma de Bergoglio, la parábola de un papado". Es una operación editorial y cultural de primera importancia también para el momento particular en el que se desarrolla. Franco siempre ha escrito sobre asuntos del Vaticano y sus fuentes confidenciales son muy extensas ya que conoce bien la estructura de la Iglesia. Está lejos de la búsqueda de hechos para condenar (escándalos) como Nuzzi y su perspectiva no es la histórica de Melloni. . También hay algunos que son desconocidos o completamente subestimados por los medios. También hay que decir que el interés particular en el libro concierne sobre todo a los iniciados que siguen de cerca estos hechos.


Franco interviene como periodista, a veces como reportero, pero en su discurso, siempre detallado, filtra opiniones que en ocasiones están marcadas ya sea directamente o con referencia a opiniones ajenas o declaraciones recibidas de fuentes creíbles pero que muchas veces permanecen anónimas (como es el caso). ¡¡Puede hablar mal de Garibaldi para que él mismo no pueda criticar a Francisco en público !!) Santa Marta se ha convertido con el tiempo en “una corte papal paralela”; A continuación, el libro cuenta, con episodios y personas, cómo la personalidad de Francisco aparece en privado diferente al público, a veces impredecible o esquiva, a veces enigmática, inducida a elecciones en base a contactos personales, amistades o impresiones que se han revelado. débil en algunos 

(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.





VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.





* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



LOS MÉDICOS PODRÁN HACERLO SI CREEN QUE EL PACIENTE PUEDE «AGITARSE O PONERSE AGRESIVO».
Sedarán a los enfermos hola.ndeses con demencia antes de aplicarles la eutanasia para evitar que se resistan.

Los médicos de los Países Bajos que practiquen la eutanasia a pacientes con demencia grave podrán introducir un sedante en la comida o bebida del enfermo si creen que este puede «agitarse o ponerse agresivo» a la hora de matarle. Así se evitará que se repita el caso de Marinou Arends, una doctora que fue juzgada por asesinato en 2016.


(RT/InfoCatólica) El comité de revisión de casos de eutanasia de los Países Bajos incluyó la nueva normativa en su código de práctica de la eutanasia en respuesta a la decisión de la Corte Suprema del país de anular en abril la condena de Arends tras una apelación.

Administró un sedante a la anciana para poder matarla

Marinou Arends se enfrentó a un caso penal por aplicar una inyección letal, (...).

el texto completo, abajo.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.
* la grilla vaticana.



Muere Paolo Gabriele, el mayordomo que traicionó a Benedicto XVI.

Por INFOVATICANA | 24 noviembre, 2020

(Il Fatto Quotidiano/InfoVaticana)- El mayordomo infiel del Papa Benedicto XVI ha muerto a los 54 años. En 2012, el laico más cercano al Pontífice emérito saltó a los medios de comunicación cuando se convirtió en el centro del caso Vatileaks 1, robadno documentos privados de Ratzinger y divulgándolos a través de periodistas.

Por este motivo fue condenado por el Tribunal del Vaticano a tres años de cárcel, reducidos a 18 meses. La defensa de Gabriele decidió no apelar y, en vísperas de la Navidad de 2012, Benedicto XVI fue a visitarlo a la celda de la Gendarmería Vaticana donde llevaba varios meses detenido para confirmar su perdón y comunicarle en persona que había acogido su solicitud de indulto, condonando la pena que se le había impuesto.

En los años posteriores a la sentencia, el ex mayordomo de Ratzinger permaneció trabajando en estructuras vinculadas a la Santa Sede, para asegurar el sustento necesario para su esposa e hijos.

Cuando la Gendarmería del Vaticano entró en su casa se encontraron miles de textos y documentos. Hasta 82 cajas escondidas en los armarios que contenían escritos 
(...).
el texto completo, abajo.



* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.










¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...!
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.



¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥





Moncloa pone la mano en el fuego por Iglesias: no se reunió con «miembros de Neurona» ni firmó contratos.

*  Así lo ha señalado el Gobierno de Sánchez en una respuesta parlamentaria escrita al PP en el Congreso.
*  Del Olmo, asesor del vicepresidente, declaró la pasada semana que conoció al directivo Hernández en 2018.


Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. (Foto: EP/Pool)-

S. SANZ Y L. SELA
24/11/2020 06:50



Moncloa ha asegurado al Congreso de los Diputados que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no mantuvo ninguna reunión formal o informal con «miembros de la consultora Neurona» ni mantuvo ninguna relación contractual con esta entidad, que está siendo objeto de investigación en el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid en el marco de una presunta financiación irregular de Podemos con motivo de las elecciones generales de abril de 2019.

Así lo ha señalado el Gobierno de Pedro Sánchez en una respuesta parlamentaria escrita al Partido Popular, consultada por OKDIARIO. En concreto, las diputadas ‘populares’ Belén Hoyo, María Valentina Martínez y Marta González preguntaron al Ejecutivo socialcomunista si «ha mantenido el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 algún tipo de relación contractual o alguna reunión formal o informal con miembros de la empresa Neurona, a la que contrató para su campaña electoral».

Por su parte, el Gobierno ha expresado su máximo respaldo a Iglesias con esta contestación tajante: «En relación con la pregunta de referencia, la respuesta es no», ha señalado el Ejecutivo de Sánchez, poniendo la mano en el fuego por el actual vicepresidente.

De momento, sólo hay constancia de que el secretario de Comunicación de Podemos, responsable de aquella campaña y mano derecha de Iglesias en su Ministerio, Juanma del Olmo, sí se reunió con representantes de la consultora Neurona.

En su declaración la semana pasada como imputado ante el juez Juan José Escalonilla, el asesor Del Olmo relató que entabló contacto con Neurona a través del directivo César Hernández Paredes, a quien conoció en 2018 cuando ya era secretario de Comunicación de Podemos. Y añadió que, tras la contratación de la empresa, trató con cuatro trabajadores, según informó Efe. Falta saber todavía si Iglesias llegó a mantener algún contacto con estos miembros de Neurona, aunque el Gobierno sostiene que no se produjo ningún cara a cara por parte del secretario general de la formación morada. Moncloa también asevera que el vicepresidente no estampó su firma en ningún documento contractual con la consultora.


Encuentro privado

OKDIARIO publicó el pasado septiembre que los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, se reunieron a finales de 2017 en La Paz (Bolivia) con Valeria Silva, la diputada del partido de Evo Morales que negoció la adjudicación de 1,6 millones de dólares por parte de su Gobierno a la consultora Neurona. Este medio publicó una imagen de ese encuentro privado confirmando de esta manera los vínculos de la formación morada con la firma mexicana.

Selfie de Iglesias y Irene Montero con la diputada conseguidora de los contratos a Neurona.



Tal y como pudo saber este periódico, los hoy vicepresidente del Gobierno y ministra de Igualdad tuvieron una cita con Silva en aquel viaje a Bolivia, en noviembre de 2017. El viaje de Iglesias y Montero fue público, así como el encuentro que ambos tuvieron con Evo Morales. Tanto los medios de comunicación bolivianos como la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia publicitaron dicho encuentro. Sin embargo, ocultaron la cita que Iglesias y Montero tuvieron con Silva para que nunca se les pudiera vincular con la consultora mexicana, vinculada a la izquierda latinoamericana.

Antes de la visita de Iglesias y Montero a Bolivia, Evo Morales tan sólo había adjudicado un contrato a la consultora Neurona, por valor de 33.738 dólares. Sin embargo, tras aquel viaje de los líderes de Podemos, Morales aprobó otras siete adjudicaciones a la firma mexicana por un valor total de 1.550.140 dólares.

Según fuentes de la Fiscalía de Bolivia, el papel que jugó entonces la ex diputada Silva en la contratación de Neurona fue clave. Concretamente, hizo de nexo entre los dueños de la consultora mexicana, a los que conocía al menos desde el año 2014, y el Ministerio de Comunicaciones del Gobierno de Morales
.

Juan Carlos Monedero junto al director de Neurona, César Hernández Paredes (i).


De igual modo, como publicó OKDIARIO, el director de la consultora mexicana, César Hernández Paredes, ha mostrado en reiteradas ocasiones en sus redes sociales sus sólidos vínculos con Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos y actual director del Instituto 25-M, el think tank de los morados. Hernández Paredes ha reconocido que «administró la campaña electoral de Evo Morales» y también ha compartido en internet los vídeos que hizo su firma Neurona para Podemos y Pablo Iglesias.

363.000 euros.

Según la investigación en España, el dinero entregado a Neurona acabó en una extraña sociedad mexicana, Creative Advice Interactive Group, creada en agosto de 2015, sin experiencia alguna en servicios electorales, sin ningún tipo de logística y ubicada en una vivienda particular de una barriada de Guadalajara, en el estado de Jalisco (México). Esta empresa está además investigada por el órgano mexicano equiparable a la UDEF española (la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal).

Estos presuntos delitos de blanqueo de capitales están siendo ahora investigados por el juez Escalonilla después de que el Tribunal de Cuentas viera indicios de falsedad en documento mercantil y delito electoral, ya que la contratación pudo ser ficticia. Este órgano advirtió de que el encargo se firmó antes de que Neurona existiera en el Registro Mercantil de España, constató que el objeto social «no coincide con las prestaciones contratadas» y apuntó que no han sido justificados los encargos por 363.000 euros del contrato firmado entre la consultora y Podemos.


Pagará Gobierno funerales de Covid.

Antonio Baranda y Claudia GuerreroCd. de México (24 noviembre 2020).-
08:04 hrs.


Zoé Robledo, director del IMSS, informó que el Gobierno pagará los funerales de todas aquellas personas que hayan fallecido por Covid-19, siempre y cuando se compruebe que hayan muerto por la enfermedad.

"Es un apoyo económico dirigido a las y los familiares de personas fallecidas por la enfermedad Covid-19 por un monto de 11 mil 460 pesos. Esta cantidad fue definida en la junta de gobierno del DIF ya a inicios del año para gastos de asistencia social para 2020, para este tipo de aportaciones, y tiene como propósito contribuir con los gastos que incurren las familias originados por los servicios funerarios", comentó Robledo.

En conferencia en Palacio Nacional, el director del IMSS dijo que se trata de un apoyo universal, el cual podrá ser solicitado a través de una plataforma.

"Este es un apoyo universal porque llegará a todos aquellos que lo soliciten y se encuentren en este supuesto sin importar su condición social, si tienen o no seguridad social o la condición económica de quien lo solicite. Y es un apoyo directo, porque no requiere de ninguna intermediación para la entrega del recurso.


"Sólo se necesita acceder voluntariamente a una plataforma digital para solicitarlo. La solicitud de este apoyo requiere de contar con acta de defunción que acredite que la persona murió por Covid-19", aclaró respecto a este programa que ya existía antes, pero sólo para personas en situación vulnerable.

Zoé Robledo explicó que los cinco pasos para poder acceder al apoyo son acceder a la plataforma; ingresar CURP y anexar acta de defunción; determinar medio de entrega del apoyo (cuenta bancaria o folio para cobro en ventanilla); declaratoria bajo protesta de decir verdad de uso del recurso para recuperación de la economía familiar; y la plataforma generará comprobante de solicitud y se descarga el folio.

El funcionario agregó que se empezarán a recibir solicitudes a partir del miércoles 2 de diciembre a través de la página www.deudoscovid.gob.mx y durará hasta que finalice la pandemia.

"Para tramitar este apoyo podrán hacerlo las personas que han perdido un familiar por la enfermedad Covid-19 entre el 18 de marzo de 2020, fecha en que se registró el primer deceso, y hasta la publicación de la declaración oficial del fin de la emergencia sanitaria. Ese es el fin del lapso de tiempo.

"Se tendrá un año a partir de la defuncion del familiar para poderlo solicitar. Es importante destacar que por su naturaleza sólo será posible entregar un apoyo por cada persona fallecida", agregó.



Videgaray responde a abogados de Robles, niega tener relación con la “Estafa Maestra”

En un comunicado Videgaray lamentó que Robles recurriera a falsedades para mejorar su condición legal.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 24, 5:47 pm.

Foto: Vanguardia

Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, respondió a las acusaciones hechas por los abogados de Rosario Robles y negó tener alguna relación con el caso de la “Estafa Maestra”, por lo cual aseveró que cuando fue servidor público siempre actuó dentro del marco legal.

En su cuenta de Twitter publicó un comunicado en el cual lamentó que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recurriera a falsedades para mejorar su condición legal.

En ese sentido, aseguró que los señalamientos de la exsecretaria de Estado en su contra son un intento desesperado para librar las acusaciones en su contra, por lo cual advirtió que ella no podrá probar las mentiras que señala su defensa.

“Desde el punto de vista humano entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo, la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar inocentes”, se lee en la misiva.

Por otro lado, Videgaray Caso reiteró su compromiso para atender el llamado de las autoridades mexicanas para esclarecer los señalamientos que lo culpan de presunto desvío de recursos y sobornos.

“Yo nunca fui jefe de la maestra Rosario Robles. Como compañeros de gabinete fuimos pares, y nunca hubo relación de subordinación entre nosotros. Ni ella, ni sus colaboradores, recibían instrucciones de mi parte”, apuntó.

Y añadió: “La nueva estrategia legal anunciada por el abogado defensor de la maestra Robles es errada en inmoral, y en nada contribuye a la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador”, añadió.


Mis comentarios a la opinión públia con motivo de las declaraciones del Lic. Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de la Maestra Rosario Robles Berlanga. pic.twitter.com/i7BG3PbJrS

— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) November 24, 2020

Cabe recordar que este martes los abogados de Robles Berlanga señalaron que ella aportará los elementos testimoniales para demostrar que Luis Videgaray fue quien dio instrucciones para desviar recursos públicos.

Con información de Político.mx y El Universal.


Astillero.
Rosario Robles, ¿siempre sí? // Probable testigo colaborador // ¿A quiénes delataría? // Guardia Nacional en Huexca.

Por Julio Hernández López.

▲ LARGAS FILAS PARA LA PRUEBA GRATUITA DE COVID-19. Cientos de capitalinos acuden a los macrokioscos de la salud instalados por el gobierno de la CDMX en salidas del Metro y explanadas de las alcaldías.Foto Luis Castillo.


El pasado día de los Muertos, Emilio Zebadúa González apareció en el escenario pegando una estocada en el centro de la de por sí desvaída resistencia de su ex jefa más reciente, Rosario Robles Berlanga, con quien había sido propiciatorio oficial mayor en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El operador de muchas de las corruptas maniobras administrativas y financieras en esas oficinas se dijo preparado para ser testigo colaborador y revelar los roles jugados en ese entramado delictivo por la propia Robles y el jefe máximo, Enrique Peña Nieto, sobre todo en cuanto a la utilización de dinero público para financiar campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional.

Un lunes antes, el 26 de octubre del año en curso, la propia Robles había hilado tuits en su cuenta personal para advertir que sabía de los ofrecimientos de impunidad a cambio de delaciones que estaba haciendo la Fiscalía General de la República a algunos de sus ex colaboradores. Aseguró la ex sindicalista universitaria, ex jefa sustituta de Gobierno en la Ciudad de México y ex presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática que en su caso se buscaba que señalara como responsables a ex colegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías.

Rosario aseguró quE no haría tal cosa: Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás (...) No quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador (https://bit.ly/2KwFCrb). Ayer, sin embargo, conforme a lo publicado en los portales de los principales medios de comunicación del país, fuentes de la defensoría jurídica de Robles hicieron saber que siempre sí acogería la ex funcionaria a la figura de testigo colaborador. Es decir, conforme a lo advertido en los tuits antes mencionados, de delatar a ex colegas suyos, de mayor jerarquía en el gabinete peñista (¿se referirá al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, o a los ex secretarios de varias carteras, Luis Videgaray y José Antonio Meade?).

De confirmarse la aceptación de Robles para colaborar con la fiscalía dirigida por Alejandro Gertz Manero podría abrirse un baúl informativo de suma importancia para establecer responsabilidades en el ámbito de la cúpula de la administración federal peñista y también en el terreno del financiamiento gubernamental hacia campañas priistas y las relaciones de beneficio con medios de comunicación, comentaristas y columnistas aceitados para mantenerse en línea de defensa de las hechuras rosaristas y peñistas en general.

El forcejeo abierto e incluso la declinante pero persistente amenaza de una convocatoria violenta de Donald Trump a desconocer los resultados de la elección presidencial estadunidense se comenzaron a diluir ayer, luego de que la Administración de Servicios Generales de la Casa Blanca anunciara que ya está preparada para iniciar el proceso de transmisión de poderes. Trump podría seguir adelante con las impugnaciones jurídicas, pero el traspaso institucional de la presidencia tiene luz verde.

En Huexca, la Guardia Nacional hizo que se retiraran campesinos en plantón desde cuatro años atrás contra la terminación de la construcción de una termoeléctrica, como parte del impugnado Proyecto Integral Morelos. En 2016, Andrés Manuel López Obrador fue abiertamente solidario con esa lucha y se manifestó contra el colonialismo empresarial español. Ahora, como Presidente de la República, se ha comprometido a que pronto estará en funcionamiento tal termoeléctrica, tomando como base una presunta consulta popular, sin base legal alguna ni cumplimiento de requisitos democráticos básicos. ¡Hasta mañana, con la DEA colocando en primer lugar de su lista de búsquedas con recompensa a Rafael Caro Quintero, siempre pendiente para esa oficina el caso del asesinato del agente Enrique Camarena en 1985!.




Rosario va a hablar.

Si Robles habla y dice lo que sabe sobre la “Estafa Maestra”, sus declaraciones sólo pueden apuntar hacia arriba y eso es directamente al expresidente Peña.

24/11/2020.


Salvador García Soto.


Un año y dos meses después de que fue encarcelada, y tras haber sido prácticamente abandonada por el grupo del expresidente Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga se decidió a hablar con la Fiscalía General de la República y a entregar información sobre la llamada “Estafa Maestra” a cambio de un trato especial de las autoridades. La exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano y Territorial se convertiría así en la primera integrante del gabinete legal de Peña Nieto que ofrece convertirse en “testigo colaborador” sobre la corrupción del gobierno anterior.

Justo en momentos en que la propia Rosario estaba siendo señalada y acusada por su exoficial Mayor en Sedesol y Sedatu, Emilio Zebadúa, quien la colocaba como “la cabeza” de la estrategia para realizar desvíos por hasta 7 mil millones de pesos de las dos dependencias que encabezó el sexenio pasado, la defensa de la exsecretaria filtró ayer que Robles ha solicitado a la FGR acogerse al “criterio de oportunidad” y a cambio de proporcionar información y detalles sobre los millonarios desvíos de recursos públicos, obtener la figura de “testigo colaborador” a cambio de señalar a otros responsables de la “Estafa Maestra” que ocuparon posiciones más arriba que ella.

La decisión de Robles Berlanga parece tener dos motivaciones claras: por un lado anular y neutralizar los dichos y acusaciones en su contra en las declaraciones de su excolaborador Emilio Zebadúa González, cuyo testimonio pierde valor ante lo que pueda decir y aportar directamente quien fuera su superior y tuvo información de primera mano, y por el otro que Rosario podría imputar directamente a los que le ordenaron y se beneficiaron del dinero público que se obtenía a través del pago de contratos simulados con universidades públicas e institutos estatales. Y a saber, sobre la secretaria y que le pudieran dar órdenes para desviar dinero, solo pudo haber dos nombres: Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda, y Enrique Peña Nieto, entonces presidente de la República.

Eso es lo que significa el que después de haber resistido por más de un año, a pesar de las presiones y el acoso de las autoridades federales y de la CDMX con el aval de jueces a modo del Poder Judicial, Rosario haya decidido finalmente entrar al aro de la 4T y empezar a soltar la información que alguna vez le reclamó el fiscal Alejandro Gertz Manero, cuando explicó por qué a ella le dan un trato tan distinto al que recibió el testigo Emilio Lozoya. Si Robles habla y dice lo que sabe sobre la “Estafa Maestra” y sobre la corrupción institucionalizada en el pasado gobierno, sus declaraciones sólo pueden apuntar hacia arriba y eso es directamente a la figura del expresidente Peña.

De paso, si con su testimonio puede tirarle el numerito a Emilio Zebadúa, de quien se expresa como “una rata” que traicionó la confianza que le tuvo y pretendió hundirla en la cárcel, la exjefa de Gobierno de la CDMX se daría más que satisfecha. Al final Rosario aguantó más de lo que muchos de los peñistas hubieran aguantado en sus circunstancias.

Hace unos meses, a través de un mensajero, le hizo llegar a Peña Nieto y a Videgaray un mensaje que decía: “Ni para el abogado señores, me dejaron completamente sola y sin ningún apoyo”. El mensaje, nos dice alguien que conoce al mensajero, fue entregado textual a los destinatarios que, al parecer ignoraron lo que Robles les mandaba decir. El resultado, unos meses después, es que esa mujer que se supo abandonada y traicionada por quienes le juraron que iban a apoyarla, hoy está dispuesta a hablar. Veremos qué tanto tiene para decir y qué tan alto llegan sus acusaciones.
NOTAS INDISCRETAS…

A propósito de la “Estafa Maestra”, uno de los que fueron de los operadores más cercanos de Rosario Robles en la Sedesol, quien según la declaración rendida por Zebadúa ante la FGR participaba en todas las reuniones en las que se planeaba cómo hacer los desvíos millonarios a través de los contratos simulados, es Javier Guerrero. El coahuilense, que fue el numero 2 de Robles, hoy también es el número 2, pero de Zoé Robledo en el IMSS y fue de los pocos que, a pesar de haber sido peñistas de hueso colorado y haber participado en el gobierno anterior, hoy está en una posición privilegiada. El nombre del actual secretario general del IMSS ya aparece en las investigaciones de la Fiscalía y seguro ahora que Rosario empiece a hablar aparecerá cada vez más… Ahora que en Morena ya afloró su naturaleza conflictiva en Nuevo León, y después del portazo que le dieron el sábado a Mario Delgado en su reunión de Monterrey, donde se definiría la postulación de Clara Luz Flores como candidata de una alianza con el PT y el PVEM, hay algunas voces que ya empezaron a decir que si los morenistas se ponen los moños y no quieren a Clara Luz ni a la alianza, la alcaldesa con licencia de Escobedo podría perfectamente ser candidata y ganar sin Morena. El senador del verde, Manuel Velasco, subió el fin de semana un tuit en el que, con números y encuestas, aclaró que “Clara Luz no necesita a Morena y puede ganar sin ellos la gubernatura, en cambio Morena sin Clara Luz, se va al cuarto lugar”, dijo el exgobernador chiapaneco. ¿Así o más claro para los morenistas conflictivos?... En un chat de exintegrantes de la Policía Federal, que hoy son Guardias Nacionales, ayer circuló un oficio de la Guardia Nacional con el número GN/S.A/2849/2020 en el que se le informaba al Inspector General de la Guardia, Fernando Ramírez Padilla, Director General de Seguridad en Carreteras e Instituciones de la Base Contel de Iztapalapa, que todo el personal de la Guardia Nacional que estaba asignado al Aeropuerto Internacional de Toluca, con fecha 22 de noviembre de 2020, “cesan sus funciones en ese Aeropuerto” y quedarían a disposición hasta que se les asignen nuevas funciones. La razón del cese fulminante para los Guardias, comentaban ellos mismos en el chat, es que el día que llegó a México el general Salvador Cienfuegos, en el vuelo proveniente de Estados Unidos, dos integrantes de la GN fueron a sacarle fotos para documentar e informar del hecho, tal como es parte de su trabajo, pero “eso no les gustó a los militares” que reclamaron airados por las fotos que le tomaron al general. Al día siguiente del incidente, el coronel encargado de la Coordinación del Estado de México dio la instrucción de “que se les aplicara un correctivo disciplinario”. Y aunque el inspector Ramírez Padilla argumentó que los guardias solo hacían su trabajo, el tema llegó hasta el general Luis Rodríguez Bucio, quien pidió el retiro de todos los Guardias del Aeropuerto de Toluca y lo justificó como “una orden del secretario de la Defensa”. Ni hablar, lo bueno es que la Guardia Nacional es civil, al menos en la ley… Los dados mandan Escalera. Bueno el tiro.



Se tambalea alianza del Verde con la 4T.


02:09

Tras ruptura para jugar juntos por San Luis Potosí, Partido Verde Ecologista de México advierte que no necesita de su aliado para ganar en Nuevo León.


Tras la decisión de Morena de no ir en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la contienda por la gubernatura de San Luis Potosí, los verdes reaccionaron y advirtieron que no necesitan del instituto del presidente Andrés Manuel López Obrador para competir y ganar la gubernatura de Nuevo León y que irán solos casi en todas las 300 candidaturas a diputados del Congreso de la Unión.

Ayer, cuadros de ambos partidos —que mantienen una alianza legislativa en el Congreso de la Unión— comentaron que sus dirigencias nacionales endurecieron las negociaciones con miras a eventualmente competir juntos en cuatro entidades. Sin embargo, dejaron claro que será la militancia la que defina una competencia en unidad.

Manuel Velasco, líder del PVEM en el Senado y miembro del Consejo Político Nacional de ese organismo político, señaló que la eventual candidata de su partido al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, “no necesita de Morena” para ganar la gubernatura y que sin ella el morenismo se iría al cuarto lugar en la entidad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Alfonso Ramírez Cuéllar, exlíder nacional de Morena y negociador con el PVEM rumbo a 2021, reveló que desde hace meses en las conversaciones con el dirigente nacional de ese instituto, Carlos Puente, se vislumbraban ya dificultades para concretar la unidad entre ambos.

Señaló que el PVEM ha entendido que en algunos estados y zonas son complicadas esas alianzas, por lo que será necesario consultar a los militantes.

“Yo creo que ellos han actuado con mucha madurez, no sólo en el trabajo legislativo, también han aceptado que en algunas entidades es muy difícil, muy complicado. De hecho, desde hace meses las conversaciones con el presidente del partido, Carlos Puente, encontrábamos esta serie de problemas, estas dificultades, y ellos lo asumieron con mucha responsabilidad, con madurez, porque saben que en algunos estados las cosas son difíciles, tanto de parte de ellos, como de la militancia de Morena”, dijo.

Expuso que aún se está en el proceso de consulta de las bases, de los consejos de cada entidad federativa “para ver la amplitud de las alianzas que se tiene que establecer en esos estados”.

Velasco Coello subrayó que Morena fue el que canceló la alianza en San Luis Potosí, y que al igual que las otras que se han propuesto, se plantean postular al aspirante que esté arriba en las encuestas.

Dijo que la militancia del PVEM decidió que su partido vaya solo en las candidaturas a diputados federales, y dejó abierta la posibilidad de que en algunos distritos sumen fuerzas.

Afirmó que en San Luis Potosí su fuerza política puntea las encuestas y en esa contienda la pelea será del PVEM frente al PAN, dado que Morena ocupa el tercer lugar en la aceptación.

Sobre el diputado federal Ricardo Gallardo, quien lidera las encuestas de aspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí, Velasco Coello lo confirmó como el aspirante fuerte del PVEM en la entidad y añadió que mientras fue su aliado en San Lázaro, Morena no lo cuestionó: “Si hubiera algo, hubieran actuado, y ahora en proceso electoral es cuando utilizan ese recurso”, acusó.

En Nuevo León, aseveró que el PVEM va con la persona, y es allí donde Clara Luz Flores González marca la delantera, y tan es así que irán solos en esa contienda estatal, reiteró.

Las rupturas se dan en esos estados, y el PVEM se mantiene en su acuerdo de que sean candidatos a gubernaturas quienes salgan arriba en las encuestas para Guerrero y Zacatecas, así como en otras dos entidades que serán definidas en los próximos días.

Exculpó al presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, del incumplimiento del acuerdo de alianza electoral para la gubernatura de San Luis Potosí, y argumentó que el líder del partido en el poder acaba de tomar las riendas de su organización política.

La ruptura en San Luis Potosí y en Nuevo León, dijo el senador, de ninguna manera contaminará la alianza legislativa del PVEM y Morena, particularmente en el Senado, donde ambas fuerzas políticas han sumado sus votos para sacar adelante relevantes reformas, y confió en que dicha relación se mantenga hacia adelante, al igual que el apoyo del PVEM a López Obrador.

Ramírez Cuéllar consideró que en el caso específico de Nuevo León se debe realizar la alianza con el PVEM, puesto que la munícipe de Escobedo, Clara Luz, “es una aspirante que tiene una gran aceptación y también la posibilidad de encabezar una coalición ganadora en un estado que es muy difícil, que es muy complicado para las fuerzas democráticas y de izquierda, muy difícil que sea conquistado por Morena, y ahí me parece que tendría que ser resultado de una encuesta”.




LOS MÉDICOS PODRÁN HACERLO SI CREEN QUE EL PACIENTE PUEDE «AGITARSE O PONERSE AGRESIVO».
Sedarán a los enfermos holandeses con demencia antes de aplicarles la eutanasia para evitar que se resistan.

Los médicos de los Países Bajos que practiquen la eutanasia a pacientes con demencia grave podrán introducir un sedante en la comida o bebida del enfermo si creen que este puede «agitarse o ponerse agresivo» a la hora de matarle. Así se evitará que se repita el caso de Marinou Arends, una doctora que fue juzgada por asesinato en 2016.


(RT/InfoCatólica) El comité de revisión de casos de eutanasia de los Países Bajos incluyó la nueva normativa en su código de práctica de la eutanasia en respuesta a la decisión de la Corte Suprema del país de anular en abril la condena de Arends tras una apelación.

Administró un sedante a la anciana para poder matarla

Marinou Arends se enfrentó a un caso penal por aplicar una inyección letal, anteriormente acordada, a una paciente de 74 años tras ponerle un sedante en el café en abril de 2016 para que la mujer no se opusiera a la vía intravenosa, ya que no comprendía lo que estaba sucediendo.

La paciente había escrito en un documento de voluntades anticipadas que no quería terminar en un hogar de ancianos y que si eso ocurría atacaría a los demás residentes, por lo que quería que le practicaran la eutanasia en «un momento adecuado».

Arends vio a la paciente por primera en un asilo de ancianos cuando la mujer ya era mentalmente incompetente. Luego de un extenso examen, la doctora determinó que el sufrimiento de su paciente era insoportable y que la mujer cumplía con los criterios para que se le practicara la eutanasia, una decisión con la que coincidió un segundo médico independiente. Arends puso el somnífero en el café de la paciente tras consultarlo con su familia.

Sin embargo, recibió una reprimenda por escrito de la junta médica holandesa por actuar sobre la base de dos «documentos de voluntades anticipadas» en los que la paciente solo decía que deseaba morir cuando considerara que era el momento adecuado, una instrucción que la junta estimó que no era suficientemente precisa. Más tarde, cuando el caso se hizo público, 220 médicos firmaron una declaración en la que condenaban a cualquier médico que sedara «en secreto» a los pacientes a los que se «ayudaba» a morir.

Nuevas reglas

En abril de este año, la Corte Suprema determinó que Arends no había violado ninguna ley y desestimó la decisión de la junta médica, dictaminando que, si un paciente ya no puede dar su consentimiento, un médico no necesita hacer una interpretación literal de un documento de voluntades anticipadas si las circunstancias no lo permiten.

De acuerdo con el presidente del comité de revisión de la eutanasia, Jacob Kohnstamm, tras la actualización del código los médicos involucrados en casos de eutanasia «ya no tienen que preocuparse de que les suceda algo» como lo que le ocurrió a Arends. El nuevo código establece que, en los casos en los que un paciente presente demencia avanzada, «no es necesario que el médico acuerde con el paciente el momento o la forma en que se administrará la eutanasia».

Además, Kohnstamm indicó que no se puede aplicar la expresión «en secreto» o «de forma encubierta» en el contexto negativo cuando se trata de administrar cualquier remedio a pacientes con demencia. «Lo discutí con los médicos de los asilos de ancianos. Dije que todo tratamiento médico de personas discapacitadas es, en principio, encubierto. Entonces, cuando se trata de una práctica médica adecuada, simplemente no use esa palabra», aseveró.



Los votos de 28 estados fueron manipulados en Alemania y España.

noviembre 24, 2020.
NATYRALNEWS.




Los votos de 28 estados fueron enviados a Alemania y España para ser fraudulentamente manipulados por Smartmatic

¿Qué tienen en común Venezuela, una nación socialista del tercer mundo en ruina económica, y los Estados Unidos? Todo si estamos hablando de las fraudulentas elecciones de 2020.

Lo creas o no, las mismas máquinas de votación y tecnologías usadas para instalar dictadores en Venezuela están siendo usadas en los Estados Unidos para amañar las elecciones de demócratas como Joe Biden, a quien los principales medios de comunicación ya están declarando como el 46º presidente.

Hablando con Lou Dobbs durante una reciente entrevista, Rudy Giuliani, abogado del presidente Trump, reveló una serie de bombas sobre cómo la izquierda está tratando de robar las elecciones de 2020, incluso con la ayuda de Dominion Voting Systems que utiliza el software Smartmatic.

En 27 o 28 estados, explicó Giuliani, los votos fueron tabulados en el extranjero en Alemania y España. Y en casi todos los estados donde este proceso ocurrió, se observaron "irregularidades" en los votos que parecen haber cambiado las cuentas a favor de Biden.

Giuliani y el equipo de Trump están en el proceso de desentrañar completamente este fraude, pero ya sabemos que las cosas están cambiando. En Nevada, por ejemplo, la junta electoral de cinco miembros del condado de Clark, que cubre Las Vegas, descertificó como ganador a un demócrata, que fue reemplazado por un republicano.

Las irregularidades confirmadas llevaron a la anulación de esa carrera, y Giuliani dice que lo mismo le ocurrió a Trump; las potenciales ramificaciones son que Trump podría terminar ganando Nevada.

En Pensilvania, se identificaron unas 8.000 boletas ilegales y Giuliani y su equipo están presionando para que las descartadas, a la espera de un fallo de la Corte Suprema.

Al mismo tiempo, Pensilvania ha declarado que los observadores electorales no tienen que ver las boletas que se cuentan para cumplir con las directrices estatales de integridad electoral. La Corte Suprema dictaminó en una decisión de 5-2 en este caso que un observador electoral sólo tiene que estar en la sala, lo que es una pérdida para el Equipo Trump.

"Pensilvania es ahora el único estado del país... que no permite la inspección de las boletas de voto por correo", indicó Giuliani

Los sistemas de votación de Dominion fueron diseñados en Venezuela con el propósito específico de cometer fraude electoral

En cuanto a Dominion, un denunciante ha presentado alegaciones de que ha observado graves problemas en el recuento de votos, en particular durante las "horas de la madrugada" del día siguiente a las elecciones.

"Las circunstancias y los acontecimientos recuerdan de forma inquietante lo que ocurrió con el software Smartmatic que cambió electrónicamente los votos en las elecciones presidenciales de 2013 en Venezuela", señaló este denunciante, añadiendo que todas las anomalías beneficiaron convenientemente a Biden a expensas de Trump.

Giuliani es plenamente consciente de todo esto, explicando que los sistemas de Dominion fueron inventados en Venezuela "específicamente para arreglar las elecciones - esa es su especialidad".

Carolyn Maloney, senadora demócrata de Manhattan, reveló todo lo que Giuliani está diciendo ahora en 2006 y 2007 cuando advirtió que los EE.UU. no deberían adoptar sistemas de Dominion porque fueron construidos para el fraude.

"No deberíamos usar esta compañía que fue fundada por Chávez para contar los votos en América porque su especialidad en Venezuela es el fraudE", añadió Giuliani, señalando además que Dominion es "una compañía radical de extrema izquierda" con personas de alto nivel dentro de sus filas que son partidarios declarados y miembros del grupo terrorista nacional Antifa.

"Todas las partes involucradas en la decisión de que nuestros votos vayan a otro país merecen la máxima sentencia en la peor prisión que este país tiene", escribió un comentarista enfurecido en The Gateway Pundit al escuchar la noticia.



Trump admite que Biden ganó las elecciones e inicia el proceso de transición.

RAFA GALLEGO.
24/11/2020 00:38.



20 días después de las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump admite que Joe Biden será el próximo presidente. Ya ha ordenado activar el último trámite formal que quedaba para la próxima declaración del candidato demócrata Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, toda vez que la Administración Trump, a través de la llamada Administración de Servicios Generales -la GSA- ya ha dado el paso para ponerse en contacto con los abogados de la campaña demócrata de cara a iniciar los procedimientos de la transición presidencial.

Es lo más parecido a la admisión de la derrota en las elecciones que hasta el momento ha concedido el equipo de Trump que, más allá de que siga batallando en los juzgados, algo que deja claro, ya tiene a los responsables de la transición trabajando en ello, por indicación suya.

El propio Trump admitió a través de su cuenta en Twitter que «he recomendado que se haga lo necesario para iniciar los protocolos, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo».

…fight, and I believe we will prevail! Nevertheless, in the best interest of our Country, I am recommending that Emily and her team do what needs to be done with regard to initial protocols, and have told my team to do the same.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 23, 2020

Para ello, la GSA, ha enviado una carta a los abogados del equipo de Biden, 21 días después de unas elecciones cuyo ganador tardó varios días en conocerse pero que, a la postre, está quedando claramente decantado en favor del Partido Demócrata, con más de seis millones de votos de ventaja hasta el momento. Este mismo martes se declaraba a Biden ganador oficial en el estado de Michigan. La certificación en Pensilvania es cuestión de días u horas.

Esto significa que los dos equipos, saliente y entrante, se coordinarán a partir de ahora para desarrollar una transición ordenada, algo que demandaba Biden y a lo que hasta ahora se habían negado en la Casa Blanca. La responsable de la GSA, Emily Murphy, puesta por el propio Trump, había rehusado hasta el momento avanzar en este proceso, lo que impedía a Biden trabajar con las diferentes agencias federales.

Victoria en Michigan

La Dirección Estatal de Campaña del estado de Michigan ha certificado este lunes la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, con lo que el candidato demócrata incrementa en 16 el número de votos en el Colegio Electoral que elige al futuro presidente frente a su rival, el presidente saliente, Donald Trump.

El órgano ha aprobado por tres votos a favor y una abstención certificar los resultados de los 83 condados que integran el estado y que han deparado que Biden es el vencedor en voto popular por más de 150.000 votos y por tanto el depositario de los 16 votos del Colegio Electoral. Ahora Trump había presentado varios recursos para intentar frenar la certificación e incluso invitó la semana pasada a varios congresistas estatales de Míchigan a la Casa Blanca, unos hechos sin precedentes.

Michigan y Wisconsin son los dos grandes estados del llamado ‘Cinturón de óxido’ que han virado de color en estas elecciones siendo claves en la victoria de Joe Biden.




Francisco apoya las protestas de Black Lives Matter en un nuevo libro.



Por Carlos Esteban | 24 noviembre, 2020.

En ‘Soñemos’, un nuevo libro escrito durante el confinamiento, Francisco apoya las protestas raciales que arrasaron numerosas ciudades norteamericanas tras la muerte de George Floyd a manos de un policía y fustiga a quienes ven en las restricciones contra el Covid maniobras de oscuras conspiraciones, informa la agencia Associated Press.

Nada que no esperemos, en realidad. El Papa critica en ‘Soñemos’ (‘Let us dream’) a los políticos populistas que, como es de rigor, le recuerdan a la Europa de los Años Treinta, referencia inevitable y un tanto cansina en la moderna ‘cultura de la cancelación’.

El libro, redactado a instancias del Papa y basado en sus palabras por su biógrafo cuasioficial, Austen Ivereigh, tiene 150 páginas, es decir, bastantes menos que sus últimas encíclicas.

En sus páginas, el Papa reflexiona sobre su diseño de un mundo post-coronavirus más económica y ecológicamente justo en el que los pobres, los ancianos y los débiles no sean apartados a los márgenes y los ricos no se preocupen meramente de los beneficios. Algo así como un Gran Reinicio con las intenciones opuestas a las de los diseñadores del verdadero Gran Reinicio.



El arzobispo de DC afirma que dará la Sagrada Comunión a Joe Biden, partidario del aborto.

"Espero que sea un diálogo real, porque creo que ese es el mantra del Papa Francisco", dijo el arzobispo Wilton Gregory sobre su relación con Biden.
24 de noviembre de 2020-4: 15 pm EST

Arzobispo Wilton GregoryImágenes de Mark Wilson / Getty.

Por Michael Haynes.

WASHINGTON, DC, 24 de noviembre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo Wilton D. Gregory de Washington, DC, afirmó que no negará haber dado la Sagrada Comunión al exvicepresidente pro-aborto Joe Biden, y dijo que espera una "relación conversacional".

En declaraciones a America Magazine , Gregory, quien se encuentra actualmente en Roma para ser nombrado cardenal el sábado, expresó su apoyo al deseo de Biden de recibir la Sagrada Comunión, a pesar de ser un ferviente partidario del aborto.

Refiriéndose a su relación con Biden, el arzobispo dijo: "Espero que sea un diálogo real, porque creo que ese es el mantra del Papa Francisco: que deberíamos ser una iglesia en diálogo, incluso con aquellos con quienes tenemos algunos desacuerdos serios".

Gregory agregó que los católicos conocían la enseñanza de la Iglesia con respecto al "carácter sagrado de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural". En consecuencia, no cree que esté dando escándalo al darle la Sagrada Comunión a Biden, quien niega la enseñanza católica en ese punto.

Gregory incluso infirió que dar la Sagrada Comunión a Biden era parte de su deber pastoral: “Por mi parte, es una cuestión de la responsabilidad que tengo como arzobispo de comprometerme y estar en diálogo con él, incluso en aquellas áreas donde obviamente tienen algunas diferencias ".

Continuando, el arzobispo Gregory pidió “la capacidad de tener desacuerdos civiles - desacuerdos serios, ya sabes, desacuerdos realmente puntuales - pero hechos de tal manera que el enfoque esté en el argumento, no en la demonización de las personas con las que no estamos de acuerdo. "

Joe Biden ha sido muy abierto sobre su apoyo al aborto y la ideología de género . Recientemente, llamó al aborto un "servicio de salud esencial" y desea consagrar el aborto en la ley federal.

Biden también aboga por una serie de políticas que promoverían la ideología LGBT en la vida cotidiana en Estados Unidos, así como en todo el mundo .

La Iglesia Católica enseña que el aborto siempre está mal, porque mata a un ser humano inocente, violando así la prohibición de asesinato de la Iglesia, y que los actos homosexuales son “intrínsecamente desordenados” y “bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados” (CCC 2270-2272 ; CCC 2357).

Después de que un sacerdote le negó a Biden recibir la Sagrada Comunión el año pasado, de acuerdo con el derecho canónico, declaró: "No es un puesto que haya encontrado en ningún otro lugar, incluido el del Santo Padre, quien me da la Comunión".

El cardenal Raymond Burke, ex prefecto de la Signatura Apostólica, concedió una entrevista en septiembre en la que hizo referencia a Biden, diciendo que “un católico no puede apoyar el aborto de ninguna forma porque es uno de los pecados más graves contra la vida humana, y siempre se ha considerado intrínsecamente malvado ".

El cardenal Burke concedió otra entrevista pocos días antes de las elecciones presidenciales, en la que condenó las posiciones de Biden sobre la vida, el matrimonio y la familia.

"No puedo imaginar que se presentaría como un católico devoto", dijo Burke. “Tiene un historial que, lamentablemente, es perfecto en la promoción del ataque a la defensa inocente de los no nacidos… Tampoco tiene razón en los temas relacionados con el matrimonio y la familia. La gran oscuridad en nuestra nación proviene de la masacre al por mayor de los no nacidos, el ataque a la familia, toda esta teoría de género ... y ahora el ataque a la libertad religiosa ".

El arzobispo Gregory ha estado en desacuerdo con la enseñanza católica en varias ocasiones.

A principios de este año, afirmó que la "dignidad humana" de una persona comienza en el nacimiento, en lugar de en la concepción. "El nacimiento es sólo el primer momento de la dignidad humana de una persona, que nunca se pierde durante el viaje de la vida", afirmó Gregory en un correo electrónico, según Associated Press.

En 2019, Gregory le dijo a una mujer que se hacía pasar por un hombre y decía ser una católica practicante que, como persona transgénero, pertenece al "corazón" de la Iglesia y encaja perfectamente en "la familia".

Tras la decisión de la Corte Suprema en 2015 de legalizar efectivamente el "matrimonio" homosexual, Gregory se abstuvo de condenar enérgicamente el fallo, calificándolo de "una decisión que confiere un derecho civil a algunas personas que no podían reclamarlo antes". No resuelve el debate moral que lo precedió y ciertamente continuará a su paso ”.

Durante los cierres de COVID-19, el arzobispo Gregory fue noticia por emitir una dura reprimenda al Santuario Nacional Juan Pablo II por "permitir [ing]" al presidente Trump y la primera dama Melania Trump realizar una visita planificada desde hace mucho tiempo el día después de Trump. enfureció a los liberales al pararse fuera de la Iglesia Episcopal de St. John con una Biblia. La iglesia había sido incendiada la noche anterior. Muchos en los medios de comunicación afirmaron falsamente que los manifestantes en las afueras de St. John habían recibido gas lacrimógeno en lugar de rociado de pimienta para despejar el camino para el presidente.

“Me parece desconcertante y reprensible que cualquier instalación católica se permita a sí misma ser abusada y manipulada tan atrozmente de una manera que viola nuestros principios religiosos, que nos llaman a defender los derechos de todas las personas, incluso aquellas con las que podríamos estar en desacuerdo”, dijo. Gregory.

En 2019, sin embargo, Gregory ofreció una misa fúnebre por el reposo del alma de la periodista proabortista Cokie Roberts. La presidenta de la Cámara de Representantes pro-aborto y pro-homosexual, Nancy Pelosi (D-CA), pronunció un elogio desde el atril de la Catedral de San Mateo el Apóstol en la capital de la nación mientras el arzobispo miraba.

A pesar de estas acciones y posiciones, el Papa Francisco decidió nombrar cardenal a Gregorio.



Trump critica al "general más sobrevalorado del mundo" después de que Mattis insta a Biden a "eliminar primero a Estados Unidos"


por Tyler Durden.
Mar, 24/11/2020 - 09:13

Actualización (0910ET): El presidente Trump no tardó en responder a los comentarios del general Mattis:

¡Ay! ¿Quién es el perro rabioso ahora?.

Como lo detalló anteriormente Steve Watson de Summit News, el general globalista James Mattis ha pedido a Joe Biden que 'elimine' la primera política de Estados Unidos instituida por el presidente Trump en lo que respecta a la política exterior, alegando que ha 'dañado' la seguridad nacional de Estados Unidos.



Mattis, quien se desempeñó como secretario de Defensa bajo Trump desde 2017 hasta el año pasado, todavía está molesto porque Trump se negó a continuar con la política de guerra interminable en el Medio Oriente, y en su lugar ordenó la reducción de tropas.

En un artículo de opinión publicado por Foreign Affairs , Mattis escribe que “Estados Unidos hoy está socavando los cimientos de un orden internacional manifiestamente ventajoso para los intereses estadounidenses, lo que refleja una ignorancia básica del grado en que tanto las alianzas sólidas como las instituciones internacionales proporcionan profundidad."

"En la práctica," Estados Unidos primero "ha significado" solo Estados Unidos ". Eso ha dañado la capacidad del país para abordar los problemas antes de que lleguen al territorio estadounidense y, por lo tanto, ha agravado el peligro que representan las amenazas emergentes ”, afirma Mattis.

El general retirado de cuatro estrellas entonces efectivamente pide a Joe Biden que devuelva a Estados Unidos al fango en el que estaba después de las administraciones de Bush y Obama.

“En enero, cuando el presidente Joe Biden y su equipo de seguridad nacional comiencen a reevaluar la política exterior de Estados Unidos, esperamos que revisen rápidamente la estrategia de seguridad nacional para eliminar“ Estados Unidos primero ” de su contenido, restaurando en su lugar el compromiso con la seguridad cooperativa que ha servido muy bien a los Estados Unidos durante décadas ”, escribe Mattis.

"La mejor estrategia para garantizar la seguridad y la prosperidad es reforzar la fuerza militar estadounidense con herramientas civiles mejoradas y una red restaurada de alianzas sólidas, ambas necesarias para lograr una defensa en profundidad", agrega, haciéndose eco de la defensa neoconservadora del intervencionismo y la 'paz a través de la doctrina de la fuerza (guerra).

Mattis también se refirió a la respuesta de Trump al coronavirus, y señaló que "la pandemia debería servir como un recordatorio del dolor que sobreviene cuando esperamos que los problemas lleguen a nosotros".

Mattis a principios de este año comparó a Trump con un 'nazi' y llamó al presidente una amenaza para la Constitución, sin embargo , literalmente se pide al próximo presidente que 'elimine' a Estados Unidos primero.

No es de extrañar que tales personajes vuelvan a dar vueltas por los pasillos del poder con la perspectiva de una presidencia de Joe Biden.




«MUY OBEDIENTE A LA POLÍTICA RELIGIOSA DEL GOBIERNO».
Se ordena un obispo fiel a la dictadura comunista tras la renovación del pacto entre la Santa Sede y China.

Este 23 de noviembre, en la catedral local dedicada a San Miguel, recibió la consagración episcopal el nuevo Obispo de Qingdao, Mons. Thomas Chen Tianhao, de 58 años de edad, un prelado considerado «muy obediente a la política religiosa del gobierno» comunista chino, según informa la agencia Asia News.

(Cope/Asia News) Asia News precisa que Mons. Thomas Chen sería el primer prelado ordenado bajo lo establecido en el Acuerdo Provisional entre el Vaticano y China para la designación de obispos, firmado en septiembre de 2018 y que se ha prorrogado por dos años más hasta octubre de 2022.

Presidió la celebración Mons. Fan Xingyao de Linyi, presidente de la Asociación Patriótica Católica de China, el ente del gobierno comunista creado para controlar a la Iglesia Católica. Los obispos concelebrantes fueron Mons. Yang Yongqiang de Zhoucun, vicepresidente del Consejo de Obispos chinos; y Mons. Zhang Xianwang de Jinan, vicepresidente de la «Liang Hui», la doble organización que abarca el Consejo de Obispos y la Asociación Patriótica.

Algunos fieles señalaron que la presencia de varios miembros de alto rango de la Asociación Patriótica se debe a que «el flamante obispo fue presidente de la Asociación Patriótica de Qingdao y desde 2010 es miembro del Comité Permanente de la Asociación Patriótica Nacional».

Según expertos en el tema, esta sería la primera ordenación episcopal siguiendo las modalidades estipuladas en el acuerdo provisional entre China y la Santa Sede. Asia News indicó que «en la consagración, se seguiría usando la vieja fórmula, en que se cita el mandato del Consejo de los obispos pero no se menciona en ningún momento al Papa ni la Santa Sede».

El nuevo Obispo sucede en el cargo a Mons. Giuseppe Li Mingshu, quien falleció en junio de 2018. Debido a las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus, la celebración no pudo estar abierta a todos, pero asistieron 21 sacerdotes y más de 200 religiosas y fieles.

Mons. Thomas Chen Tianhao nació en Pingdu (Shandong) en 1962. Estudió en el seminario del Espíritu Santo en Shandong y recibió la ordenación sacerdotal en diciembre de 1989. Según los datos oficiales, fue elegido y nombrado Obispo de Qingdao el 19 de noviembre de 2019.

El acuerdo entre el Vaticano y China

En octubre la Santa Sede y la República Popular China prorrogaron por otros dos años, hasta el 22 de octubre de 2022, el Acuerdo Provisional para el nombramiento de obispos, aprobado el 22 de septiembre de 2018 en Pekín.

En virtud del acuerdo, la Santa Sede readmitió en la plena comunión eclesial a los obispos «oficiales» ordenados sin mandato pontificio en China. A pesar del acuerdo, el régimen comunista chino no abandonó la persecución religiosa contra los católicos en distintos lugares del país.

En un artículo publicado el 22 de octubre en L’Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano, se explica que la renovación es «una ocasión propicia para profundizar en los objetivos y motivos».

«El objetivo principal del acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos en China es sostener y promover el anuncio del Evangelio en aquellas tierras, reconociendo la plena y visible unidad de la Iglesia», agrega. Al mismo tiempo, se puntualiza que «con el acuerdo no se han afrontado todas las cuestiones abiertas o las situaciones que todavía generan preocupación para la Iglesia, sino exclusivamente el asunto de los nombramientos episcopales».



‘Fuego al clero’, el último ataque a la Iglesia en las redes sociales.

Por Fernando Beltrán | 24 noviembre, 2020

Esta mañana Twitter, una de las re

des sociales más utilizadas en España, ha amanecido con un lema que se ha convertido en ‘Trending Topic’ -uno de los temas más hablados por los usuarios-, ‘Fuego al clero’.

En medio de un debate respecto a la libertad en las redes sociales, con un Gobierno que quiere establecer una suerte de ‘Ministerio de la Verdad’ para poder censurar ‘noticias falsas’, ‘bulos’ y mensajes que inciten al odio, cuando la propia red social se dedica a censurar a todo un presidente de Estados Unidos y en el que se cierran cuentas de usuarios por “incitación al odio”, los católicos tienen que ver como miles de personas piden que los sacerdotes sean quemados sin ningún tipo de censura.

La otra cara de la moneda han sido aquellas personas que han utilizado dicho lema precisamente para denunciarlo a Twitter España, que a estas horas de la mañana no ha movido un dedo para evitar su propagación.





Desde InfoVaticana queremos dar una muestra de apoyo a todos aquellos buenos sacerdotes que entregan su vida por Cristo, por su Iglesia y por el prójimo; muchas veces en el silencio, en lo escondido, en medio de una sociedad muchas veces beligerante contra su labor y lo que representan. Ánimo, vuestro padre que ve en lo escondido os recompensará.

#VivaElClero.

«EL EVANGELIO NO ES UNA MODA QUE HOY SIRVE Y MAÑANA SE TIRA».
Mons. Ulloa advierte contra los tibios que agachan la cabeza para no ser descalificados como anacrónicos.

El arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, habló en la homilía por la Solemnidad de Cristo Rey en contra del aborto, las uniones entre personas del mismo sexo y la corrupción. Y advirtió contra los que agachan la cabeza para no ser descalificados por la sociedad.

(Agencias/InfoCatólica) «Si somos ciudadanos del Reino de Cristo, no podemos pretender seguir y compartir actitudes y comportamientos que violentan los valores evangélicos de nuestra fe, como son el aborto, las uniones de personas del mismo sexo, el robo, la deshonestidad y la corrupción», dijo el prelado

Y añadió:

«Sucumbir a los grupos de presión y de poder, tratando de pasar agachado, como se dice en buen panameño, para evitar que nos descalifiquen de anacrónicos, anticuados, que no tenemos una mentalidad moderna, es ser incoherente con nuestra fe».

El arzobispo recordó que «el evangelio no es una moda, que hoy sirve y mañana se tira, es Palabra de Dios, hoy mañana y siempre».



Muere Paolo Gabriele, el mayordomo que traicionó a Benedicto XVI.

Por INFOVATICANA | 24 noviembre, 2020

(Il Fatto Quotidiano/InfoVaticana)- El mayordomo infiel del Papa Benedicto XVI ha muerto a los 54 años. En 2012, el laico más cercano al Pontífice emérito saltó a los medios de comunicación cuando se convirtió en el centro del caso Vatileaks 1, robadno documentos privados de Ratzinger y divulgándolos a través de periodistas.

Por este motivo fue condenado por el Tribunal del Vaticano a tres años de cárcel, reducidos a 18 meses. La defensa de Gabriele decidió no apelar y, en vísperas de la Navidad de 2012, Benedicto XVI fue a visitarlo a la celda de la Gendarmería Vaticana donde llevaba varios meses detenido para confirmar su perdón y comunicarle en persona que había acogido su solicitud de indulto, condonando la pena que se le había impuesto.

En los años posteriores a la sentencia, el ex mayordomo de Ratzinger permaneció trabajando en estructuras vinculadas a la Santa Sede, para asegurar el sustento necesario para su esposa e hijos.

Cuando la Gendarmería del Vaticano entró en su casa se encontraron miles de textos y documentos. Hasta 82 cajas escondidas en los armarios que contenían escritos confidenciales del Papa, incluidos textos encriptados enviados a nunciaturas apostólicas de todo el mundo sobre temas internacionales delicados. También había numerosos papeles en los que Benedicto XVI había escrito “zu vernichten” -destruir- de su propia mano y que, en cambio, Gabriele se había llevado a casa. El ex mayordomo llevaba desde 2006 trabajando con el Papa.

Como consecuencia del escándalo, Ratzinger pidió a tres cardenales -Jozef Tomko, Julián Herranz y Salvatore De Giorgi- que realizarán una investigación para arrojar luz sobre quién estaba detrás de la mano de Gabriele.

Durante el juicio, el ex mayordomo pontificio siempre dijo que no se sentía un ladrón, aunque sí responsable de haber “traicionado la confianza” de Benedicto XVI. “Lo que siento fuerte dentro de mí es la convicción de haber actuado por amor exclusivo, diría visceral, a la Iglesia de Cristo y a la cabeza visible”, que es el Papa.

En la época de la sentencia, un comunicado de la Secretaría de Estado desmintió todas las hipótesis de conspiración al respecto: “El juicio logró esclarecer los hechos, constatando que el señor Gabriele llevó a cabo su proyecto criminal sin incitación ni incitación de parte de otros, pero basados ​​en creencias personales de ninguna manera compartibles. Las diversas conjeturas sobre la existencia de conspiraciones o la implicación de varias personas resultaron, a la luz de la sentencia, infundadas”.

El informe elaborado por los tres cardenales fue completado y entregado a Benedicto XVI en los últimos días de su pontificado. En su primer encuentro en Castel Gandolfo, pocos días después de la elección de Francisco, Benedicto XVI se lo entregó al nuevo Papa. El Pontífice argentino comentó recientemente este hecho. “Al comienzo de mi pontificado fui a ver a Benedicto. Mientras pasaba las órdenes, me dio una caja grande. ‘Aquí está todo, están las actas con las situaciones más difíciles, llegué hasta aquí, intervine en esta situación, empujé a esta gente y ahora es tu turno’. Aquí, no he hecho más que seguir el testigo de Benedicto, he continuado su obra”.

Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace.


CORREO DE ROMA.
*  Consistorio ‘on line’.
*  El convulso pontificado de Papa Francisco.
*  Los ‘algo más que comentarios’ de Viganó.
*  El Vaticano de Becciu.


Por SPECOLA | 24 noviembre, 2020

Roma, ya no es la Roma de todos hemos conocido, la ciudad bulliciosa y llena de vida, sus calles y restaurantes llenos, plagada de museos y de turistas, todo esto es pasado. Estamos entrando en un mundo virtual que pretende suplir a la realidad que ya no existe. Este sábado tenemos un consistorio distorsionado: “Los miembros del Colegio Cardenalicio que no puedan llegar a Roma podrán sumarse a la celebración, participando en ella de forma remota desde su sede, a través de una plataforma digital que les permitirá conectarse con la Basílica Vaticana”. Anuladas las visitas de cortesía y con una limitadísima asistencia de fieles.

Empezamos a contar con balances del tormentoso pontificado de Papa Francisco. Es el primer pontífice de la historia perteneciente a los Jesuitas, pero es un jesuita atípico, conflictos con sus superiores argentinos y -como él mismo admitió- algunos momentos de dificultad. Rusconi fotografía el caso: «Ciertamente una relación muy convulsa, como se desprende de sus años argentinos (en los que también atravesó una crisis interior muy grave). Bergoglio, de carácter y comportamiento difícil a veces contradictorio, fue muy discutido dentro de la Sociedad ya en Argentina ”. «¿Algunos ejemplos de estos enfrentamientos entre Bergoglio y la Compañía? «Cuando se le pidió al entonces Superior General, el padre Kolvenbach, que expresara su opinión sobre la promoción episcopal de Bergoglio, su opinión fue sustancialmente negativa, también por razones de carácter». Todo esto, y mucho más esta pesando en un momento como el actual en el que todo se precipita y entramos en un terreno desconocido.

Ya tenemos los comentarios, algo más que comentarios, de Viganò sobre el llamado informe McCarrick:

«Estas reflexiones no tienen por objeto, por tanto, aportar más pruebas sobre la falsedad de los argumentos expuestos contra mí, sino poner de manifiesto las incongruencias y conflictos de intereses entre el juez y el que es juzgado, que a mi juicio invalidan la investigación, el proceso y la sentencia», «a diferencia de lo que pasa en un proceso civil o penal normal, en las investigaciones eclesiásticas hay una especie de derecho implícito a la credibilidad en los testimonios de clérigos. Me da la impresión de que ello ha permitido que se consideren pruebas los testimonios de prelados que podrían encontrarse en situación de complicidad con respecto a McCarrick y que no tendrían ningún interés en revelar la verdad, ya que no les perjudicaría a ellos ni a su imagen. En resumidas cuentas, haciendo una comparación con personajes de Pinocho, cuesta pensar que el Gato (Kevin Farrell), pueda exonerar creíblemente al Zorro (Theodore McCarrick)». Muchos datos y muchos argumentos de peso en un caso que Viganò conoce muy bien y en el que es una autoridad, de imprescindible lectura para entender los mecanismos del Vaticano en estos últimos tiempos. Lo tenemos completo en español en el blog de Tosatti. «Es preciso denunciarlo pregonándolo a los cuatro vientos: el informe de la Secretaría de Estado es una vergonzosa y torpe tentativa de dar una semblanza de credibilidad a una pandilla de pervertidos y corruptos al servicio del Nuevo Orden Mundial. Resulta surrealista que esta operación de descarado engaño no la haya realizado el imputado, sino quienes lo debían juzgar, y paradójicamente, junto con él deberían juzgarse también a sí mismos, a sus colegas, sus amigos y todos los que les han garantizado impunidad y los han promovido en su trayectoria». «Pero basta con traspasar la cancela de la Puerta Angélica para toparse con personajes impresentables, algunos de los cuales han sido llamados al Vaticano para sustraerlos a las investigaciones que pendían sobre ellos en el extranjero. Otros son, además, asiduos a la Casa Santa Marta, o cumplen funciones directivas, consolidando la trama de connivencias y complicidades bajo la mirada consentidora del Príncipe. Por otro lado, el hincapié en la labor moralizadora de Bergoglio se estrella contra la cruda realidad de que nada ha cambiado tras la Muralla Leonina en vista de la protección de que gozan entre otros Peña Parra y Zanchetta».

«Con todo, nuestros adversarios olvidan que la Iglesia no es una agrupación de personas sin rostro que obedecen ciegamente a mercenarios, sino un Cuerpo vivo con una Cabeza divina, Nuestro Señor Jesucristo. Pensar que se pueda matar a la Esposa de Cristo sin que intervenga el Esposo es una locura que solo Satanás puede creer posible».

Preguntas y más preguntas sin respuesta en el caso Becciu. Feltri denuncia que «la Santa Sede duerme» (desde hace tiempo observamos que la comunicación institucional de la Santa Sede se encuentra en un lamentable estado de coma) y que «el Pontífice guarda silencio sobre el escándalo que sacude el Vaticano» y más allá. Korazym no ofrece una recopilación de artículos sobre el caso y comenta que: «En el caso Becciu, y en casos similares en el pasado, es necesario investigar los diversos tipos de agentes incendiarios empleados y la identidad del ejecutor material que actuó como pirómano para iniciar el fuego, mientras creaba una cortina de humo. Al seguir meticulosamente estos rastros, se llega directamente a la persona responsable». No se ve mucho interés pos aclarar el ‘putiferio’ que se ha montado entorno al caso y que promete con entrar en vía muerta cuando los medios nos olvidemos de él. Un caso más que quedará oscuro en las profundas oscuridades del universo Vaticano.

«Esto que contempláis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida».

Buena lectura.




“L’enigma Bergoglio”, un libro di Massimo Franco poco benevolo con Francesco.



di Vittorio Bellavite, coordinatore di 'Noi Siamo Chiesa'.
MicroMega.

Massimo Franco, importante e molto noto editorialista del “Corriere della Sera”, ha scritto un libro su papa Francesco. Esso è stato distribuito il 24 settembre insieme al quotidiano (editore Solferino, euro 14,50). Il titolo è “L’enigma Bergoglio, la parabola di un papato”. Si tratta di un’operazione editoriale e culturale di primo spessore anche per il momento particolare in cui si realizza. Franco da sempre scrive di cose vaticane e le (...).

el texto completo, traducido, abajo.


L'enigma Bergoglio”, un libro de Massimo Franco poco benévolo con Francesco



por Vittorio Bellavite , coordinador de 'Somos Iglesia'.
MicroMega.

Massimo Franco, un columnista importante y conocido del Corriere della Sera, escribió un libro sobre el Papa Francisco. Se distribuyó el 24 de septiembre junto con el periódico (editorial Solferino, 14,50 €). El título es "El enigma de Bergoglio, la parábola de un papado". Es una operación editorial y cultural de primera importancia también para el momento particular en el que se desarrolla. Franco siempre ha escrito sobre asuntos del Vaticano y sus fuentes confidenciales son muy extensas ya que conoce bien la estructura de la Iglesia. Está lejos de la búsqueda de hechos para condenar (escándalos) como Nuzzi y su perspectiva no es la histórica de Melloni. . También hay algunos que son desconocidos o completamente subestimados por los medios. También hay que decir que el interés particular en el libro concierne sobre todo a los iniciados que siguen de cerca estos hechos.


Franco interviene como periodista, a veces como reportero, pero en su discurso, siempre detallado, filtra opiniones que en ocasiones están marcadas ya sea directamente o con referencia a opiniones ajenas o declaraciones recibidas de fuentes creíbles pero que muchas veces permanecen anónimas (como es el caso). ¡¡Puede hablar mal de Garibaldi para que él mismo no pueda criticar a Francisco en público !!) Santa Marta se ha convertido con el tiempo en “una corte papal paralela”; A continuación, el libro cuenta, con episodios y personas, cómo la personalidad de Francisco aparece en privado diferente al público, a veces impredecible o esquiva, a veces enigmática, inducida a elecciones en base a contactos personales, amistades o impresiones que se han revelado. débil en algunos casos. Los mecanismos de toma de decisiones no son muy claros; equipo, las renuncias y los reemplazos se suceden sin mucha comprensión de la lógica o los hechos que las determinan. Algunos hablan de una soledad institucional e incluso de un Francisco que se ha convertido o corre el riesgo de convertirse en una especie de papa-rey. De ahí el título del libro "L'enigma Bergoglio".

Dicho esto, los distintos capítulos tratan los problemas uno por uno. Sobre la relación con los obispos italianos, la fotografía es bastante explícita en cuanto a una cierta desconfianza de la que estaría rodeado el Papa Francisco. Su discurso para una Iglesia saliente en la Conferencia de la Iglesia Italiana en Florencia no fue recibido y las grandes diócesis se quedan sin cardenal. La hipótesis de un Sínodo italiano aceptable para el Papa es firme. Ruini, que vuelve a ser entrevistado por el “Corriere” a página entera por segunda vez el 6 de octubre y que acredita la derecha política que se autoproclama cristiana, es sin duda el punto de referencia de una parte de la Iglesia italiana anti-Bergogliana. Los acontecimientos del cardenal Pell y el de las inversiones en Londres se describen en detalle (pero el libro sale justo antes de los últimos acontecimientos). Se da espacio al problema de los "dos papas", quizás sobrevalorado; ciertamente en Italia Benedicto XVI no tiene el papel que tiene en el extranjero donde las estructuras de poder clerical del conservadurismo juegan la carta de la oposición de los papas. El libro continúa sobre el caso Viganò, sobre el caso Zanchetta, sobre la historia chilena de la cobertura del abuso sexual, sobre la crisis del C9 que está paralizada e incapaz de reformar la curia (que es fuertemente disputada).

Los dos capítulos quizás más interesantes son los sobre la posición internacional del Vaticano entre Occidente y América Latina y sobre las relaciones con China. El inicio del pontificado coincidió con una etapa todavía positiva en la gestión del poder en Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador…. Era el momento de las reuniones de los movimientos populares promovidos por el Papa. Luego con Trump y Bolzonaro todo se volvió más difícil también porque el apoyo de los obispos no es homogéneo, en Estados Unidos es muy problemático. Con China, el escenario es mejor porque se renovará el acuerdo de septiembre de 2018 y el ataque de la secretaria de Estado estadounidense solo lo fortalece y es, claramente, una jugada preelectoral. El libro termina hablando de un posible cisma, me parece que acentúa sus posibilidades.


El libro se presenta en portada como una investigación "sobre la parábola de un papado nacido en el signo de la transparencia y el reformismo radical y hoy inmerso en un hechizo purgatorio en el que conviven popularidad y venenos, promesas de palingénesis y escándalos, comités empresariales y gestos de solidaridad ”. El título es coherente con esta presentación y lanza un mensaje diferente al oído de una vasta opinión, no solo católica, que sigue con Bergoglio. Pero, ¿cómo expresar una opinión general al final de la lectura?

Si el texto de Massimo Franco pretende, o quiere ser percibido, como una reflexión global sobre el pontificado, el juicio es decididamente crítico. Se ve en gran medida, ciertamente con eficacia y con abundante información, en la gestión central de la Iglesia y en una fase reciente. Ignora por completo los "procesos" (como los llama Bergoglio) que ha desencadenado o intentado iniciar y que califican su pontificado. E ignore algunos discriminantes básicos de los que no volveremos. Hago una lista: el regreso al Concilio, la discontinuidad con los dos pontificados anteriores, el fin de las prisas por condenar posiciones críticas en la Iglesia, el lanzamiento de la cuestión ambiental con Laudato Si, la indicación de una Iglesia "hospital de campaña", "Saliente" y partiendo de los suburbios, reflexiones sobre la Iglesia pobre y sobre los pobres, la apertura a situaciones de sufrimiento (homosexuales, divorciados y vueltos a casar), las palabras siempre duras sobre la cuestión de la paz y la guerra y sobre el rearme nuclear, el intento de realizar eventos sinodales en la estructura de la Iglesia. Estos procesos, esta línea se encuentran ahora en un momento de mayor dificultad pero la encíclica "Hermanos todos" indica que el camino continúa con tenacidad y espíritu evangélico.

(23 de noviembre de 2020).




CANADÁ.
Catecismo de censura, escuela católica asumida por el obispo.

*  Toronto, reunión de la Junta Escolar del Distrito Católico, un delegado cita el punto 2357 del Catecismo sobre la condena de los actos homosexuales y es interrumpido y reprendido por el presidente y otros miembros de la Junta.

*  Escándalo entre los fieles.

*  Interviene el arzobispo y cardenal Collins que culpa a la censura de la CCC, recuerda a los rebeldes su misión y pregunta: "¿También interrumpirías a Jesús?".



NICO SPUNTONI.
24/11/2020.

La junta directiva de un sistema escolar de distrito católico ha censurado el Catecismo y ha calificado sus enseñanzas de "peligrosas". Ocurrió en Toronto durante una reunión de la Junta Escolar del Distrito Católico celebrada el pasado 11 de noviembre y durante la cual José Luis Bundoc Dizon, feligrés de la iglesia de San Bonifacio en Scarborough y delegado para hablar, fue interrumpido abruptamente y amonestado por el presidente y por otros dos miembros por haber citado el punto 2357 del Catecismo de la Iglesia Católica según el cual "apoyándose en la Sagrada Escritura, que presenta las relaciones homosexuales como una grave depravación, la Tradición siempre ha declarado que" los actos de homosexualidad son intrínsecamente desordenados ".

El hombre no tuvo tiempo de terminar el pasaje que uno de los miembros del Consejo, Norm Di Pasquale, intervino para acusarlo de "navegar en aguas tormentosas", inmediatamente consolado por el presidente, Joseph Martino, quien definió el Idioma Bundoc Dizon. Otra miembro del Consejo, María Rizzo, también pensaba como ellos, mientras que Nancy Crawford sola se puso de pie para recordar a sus compañeros que el delegado se había limitado a citar lo escrito en el Catecismo.

El episodio tuvo un seguimiento en Twitter donde Di Pasquale, respondiendo a la pregunta de un usuario que le preguntó cómo podía considerar "inaceptable" la enseñanza de la Iglesia, justificó su comportamiento, alegando haber interpretado la cita del Catecismo en ese contexto como "un medio para criminalizar a la comunidad LGBTQ +". Di Pasquale, sin embargo, resultó ser la línea mayoritaria en la Junta Directiva de la escuela del distrito católico que con 8 votos contra 4 impuso una serie de sanciones al miembro Michael Del Grande, incluida la incapacidad de ocupar un cargo en la junta durante tres meses, asistir a un curso de formación en equidad y el requisito de una disculpa pública.

Del Grande fue sometido a un juicio interno luego de oponerse a la introducción de la protección de la "identidad de género" en el código de conducta del sistema escolar hace un año. La actualización, que quería hacer la regulación más "inclusiva" hacia los estudiantes LGBT, había sido aprobada con mayoría de votos pero no sin controversia debido a una provocadora enmienda con la que Del Grande había intentado bloquearla.

La reunión el pasado 11 de noviembre fue llamado precisamente para juzgar la posición de Del Grande, acusado de haber violado el código de conducta por sus palabras durante la discusión un año antes. Mientras tanto, la causa arcoíris, también gráficamente, hizo su aparición en el programa de Escuelas del Distrito Católico con la campaña por el respeto a las diferencias, la inclusión y la pertenencia. Además de Del Grande, otros tres miembros de la Junta Directiva continúan oponiéndose a la actualización del código que lleva a cabo la mayoría encabezada por el presidente Martino. La persistencia de esta minoría se vio durante la discusión sobre las sanciones al colega infractor (eventualmente aprobadas) y cuyas imágenes, difundidas en redes sociales,

La actitud de Martino, Di Pasquale y Rizzo conmocionó a los fieles que decidieron escribir en masa al arzobispo de Toronto, Thomas Christopher Collins, para pedir su intervención. Intervención que, al final, se materializó: el cardenal Collins, de hecho, tomó lápiz y papel y dirigió una cartade reproche al presidente de la Junta.

 "Que un católico -escribió el cardenal canadiense- deba ser criticado y efectivamente impedido por los administradores católicos de leer el Catecismo Católico en una reunión de un consejo escolar católico es reprobable".

Collins le recordó a Martino que "la fe católica debe guiar a todos los que se dedican a la educación católica, incluidos estudiantes, maestros y administradores, de lo contrario, dejará de ser católica". El arzobispo sacó los oídos de los miembros del Concilio que demostraron que "no apreciaban la fe rica y vivificante de la Iglesia" para abrazar, en cambio, "la narrativa fundamentalmente anticatólica", preguntándose cómo pueden, a la luz de esto, "verdaderamente los que están a su cargo ".

En la carta, pues, les recordó el juramento realizado en el momento de su nombramiento como miembros del Consejo de la Escuela Católica Distrital, donde prometieron ser fieles a la Iglesia, al primado del Romano Pontífice y a la autoridad del Magisterio. El mundo en el que vivimos - prosiguió el cardenal - está dominado por una visión secular superficial de la persona humana y del propósito de la vida, visión contraria a la revelación divina, a la razón y al patrimonio profundo de la fe cristiana. Es decepcionante que los administradores católicos permitan que esa visión secular reemplace la plenitud de fe articulada en el Catecismo de la Iglesia Católica ”. Collins reconstruyó el episodio de la censura del Catecismo, exhortando a los ejecutivos a no dejarse guiar "por el espíritu engañoso de la época".

Al escuchar el diálogo del encuentro, el arzobispo de Toronto percibió que la prioridad de Martino y de los otros dos miembros del Consejo era no permanecer fieles "al desafío evangélico que nos llama a la santidad" oa la "fe que nos ha dado el Señor". confiada para nuestra salvación eterna ”, sino más bien la de“ una atención nerviosa sobre cómo la gente podría eventualmente reaccionar al anuncio de esa fe y sentirse ofendida ”.

El cardenal concluyó su carta de reproche proponiendo una imagen impactante:

Si el mismo Jesús asistiera a una reunión de la Junta Directiva del sistema escolar católico de Toronto, me pregunto si sería interrumpido si comenzara a decir (... .) las cosas que dice en el Evangelio, porque esas palabras quizás no sean suficientemente tranquilizadoras y quizás puedan ofender; después de todo, muchas personas se sintieron ofendidas por las palabras vivificantes de Nuestro Señor Jesús mientras caminaba entre nosotros; las palabras de vida no se limitan a calmar: con claridad y caridad nos desafían al arrepentimiento ya la santidad ”.




LA CARTA
Yo, sacerdote, obligado a guardar silencio sobre la homosexualidad y la familia.

* Soy sacerdote, amo la Iglesia y su magisterio perenne, y quiero ser fiel a la Sede de Pedro hasta el final de mis días. 

* La fidelidad a esto -y enseñar la verdad sobre la homosexualidad y la familia- hace que me ataquen y me persigan y lo que es peor me dejan en paz los que se supone me defienden. Y me enfrento a una elección dramática ...



GUIDO CORTELLESI.
24/11/2020.



Soy un sacerdote católico italiano.

Amo la Iglesia en la que crecí , amo su Magisterio perenne y quiero ser fiel a la Sede de Pedro hasta el final de mis días. Amo a las personas que me han sido confiadas, a todas las personas con las que puedo conocer todos los días. Amo mi vocación y el ministerio que llevo a cabo al servicio del Pueblo de Dios, no puedo ni quiero añadir nada más a mi presentación. A continuación comprenderá por qué.

Nunca como en este momento de mi vida, la fidelidad a lo antes mencionado me provoca ataques y persecuciones. Con la tentación constante, si no de rendirme, al menos de desanimarme. Y puedo dar fe de que muchos otros hermanos míos están viviendo esta experiencia en toda la Península.

Nuestra culpa, a los ojos del mundo y a los ojos de gran parte de los católicos, radica en enseñar sobre el tema de la homosexualidad y el matrimonio lo que la Iglesia siempre ha enseñado, lo que está claramente escrito en la Palabra de Dios. que la atracción sexual hacia personas del mismo sexo es intrínsecamente desordenada y no puede permitirse legalmente en ningún caso; además, que la institución natural del matrimonio es solo entre un hombre y una mujer.

Nuestra práctica pastoral en cuanto al cuidado de personas con tendencias homosexuales (que no consiste en nada más que la misma preocupación que se debe tener por cada bautizado) nunca ha necesitado entrar en conflicto con la doctrina católica. Más: son precisamente las exigencias planteadas por el Evangelio de Cristo las que han dado a las personas homosexuales que he conocido en el confesionario a lo largo de los años, la esperanza de abrazar una nueva vida, libre de esclavitud y adicciones sexuales y emocionales. Con muchos de ellos, lo digo con gratitud, también nació una verdadera amistad.

La vida me ha enseñado que la Iglesia acepta a todos, pero no acepta todo . Y esto, lejos de volverlo distante o retrógrado, es precisamente lo que todavía lo hace útil a los hombres. Para que se curen (no tengo miedo de usar este término) de toda miseria física y moral, y para que se salven y se santifiquen frente a las luchas que la Providencia les presenta.

Sin embargo, afirmar esto abiertamente, en palabras claras y sencillas, se ha convertido en nuestra ruina. El sacerdote que, como yo, está convencido de la verdad escrita en el corazón del hombre sobre el sexo y el matrimonio, cuando aún no se ha escondido en una catacumba del silencio, tiende a evitar cualquier ocasión para exponerse públicamente.

De hecho, en la balanza debemos poner por un lado la posibilidad de seguir trabajando fructíferamente (ayudando a todos a su manera, incluidas las personas con tendencias homosexuales), por otro lado la oportunidad de hacer que se escuche con fuerza una voz diferente. a la opinión pública que se ha estandarizado en posiciones surrealistas, totalmente acríticamente tomadas de la jerga LGBT +.

Sí, con demasiada frecuencia se ha llegado a tener que elegir entre los dos caminos, porque quien decide alzar la voz en público puede despedirse pacíficamente de la tranquilidad personal, de su oficio eclesial, de la seguridad de las personas cercanas. y, por último, pero no menos importante, a su propia fama.

Todo esto lo viví en mi piel, como tantos otros sacerdotes italianos, solo por haber expresado disconformidad con el DDL Zan, a raíz de la declaración de la CEI que -con razón- denunció sus tendencias liberticidas. He recibido insultos, amenazas de todo tipo y calumnias públicas (y las sigo recibiendo meses después), como las han recibido personas cercanas a mí. Hasta cosas que incluso me avergüenza informar. Todo esto, en silencio o, peor aún, en declaraciones ambiguas, de quienes, más arriba, deberían haberme defendido.

No me quejo, no guardo rencor a nadie . Todo es gloria, por amor a Dios y al hombre. Pero una cosa es cierta: a partir de ahora, mi elección estará en el primer lado de la escala, el del trabajo humilde y oculto. Que si es cierto que un sacerdote debe tener el coraje de denunciar a las organizaciones criminales (no hay otros términos para definir esta avalancha de odio estructurada y coordinada por círculos y partidos de izquierda), también es cierto que ser un héroe por unas horas y tener un accidente por el resto de tu vida no servirá para ninguna de las personas a las que quieres ayudar.

Espero que algún periódico independiente de la hegemonía del Pensamiento Único pueda publicar este estallido personal mío, también en nombre de muchos otros cohermanos que se encuentran en mi situación idéntica
.

Querido Don Guido,
Te agradezco tu carta tan clara y dramática a la vez. Entiendo muy bien su malestar y el de muchos otros sacerdotes: ser perseguido por el mundo se tiene en cuenta, estar aislado y marginado dentro de la Iglesia para defender su enseñanza es una novedad lamentable. Pero como ella dice "es todo Gloria, por amor a Dios y al hombre". También estoy convencido, sin embargo, de que no somos nosotros los que elegimos el momento y el lugar en el que estamos llamados a dar testimonio de la verdad, ya sea a través de un trabajo humilde y oculto o con una posición pública firme. Lo importante es estar preparados donde se nos llame a testificar. Como dice Paul Claudel en "Anuncio a María": "La santidad no es ser apedreado en la tierra de Paganìa o besar a un leproso en la boca, sino hacer la voluntad de Dios,




CARDENAL DEMANDA POR 'PERDER LA OPORTUNIDAD DE SER PAPA'.

Angelo Becciu, plagado de escándalos, lanza una demanda por difamación por 10 millones de euros.




por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
 • 23 de noviembre de 2020.


ROMA.-Un cardenal de alto rango despedido por el Papa Francisco por acusaciones de corrupción está demandando a una publicación italiana por 10 millones de euros ($ 11,9 millones), alegando que la difamación ha eliminado sus posibilidades de ser considerado para las elecciones como el próximo Papa.

Imagen
Antiguos aliados: Cdl. Angelo Becciu con el Papa Francisco

En un movimiento sin precedentes en septiembre, el Papa Francisco despidió al Cdl. Angelo Becciu de su cargo de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y lo despojó de los derechos relacionados con el cardenalato.

Como subsecretario de Estado, Becciu fue implicado en un escándalo financiero sensacional del Vaticano después de autorizar la controvertida compra de una propiedad en 60 Sloane Ave . en Londres por más de $ 200 millones, usando dinero tomado de Peter's Pence , el fondo de caridad del Papa para los pobres.

El cardenal sardo, favorito desde hace mucho tiempo del pontífice, ha respondido a L'Espresso , la revista de noticias que alegaba que Becciu había canalizado fondos del Vaticano a organizaciones dirigidas por sus tres hermanos. , Tonino, Francesco y Mario.

El abogado de Becciu, Nicola Calipari, presentó una demanda el miércoles acusando a la revista de realizar una "campaña de desprestigio" contra Becciu en el tribunal de Sassari, Cerdeña, afirmando que "sobre la base de su prestigioso plan de estudios y en virtud del camino antes mencionado, [Becciu] podría bien hemos estado entre los Papabili [elegibles para convertirse en papa] ".

Calipari afirma que el Papa Francisco tomó su decisión de sacar a Becciu del cardenalato basado en L'Espresso artículo de .

La denuncia de 74 páginas también indica que los fiscales penales del Vaticano pueden haber filtrado información a L'Espresso en el curso de la construcción de un caso de corrupción en torno a la controvertida inversión de la Santa Sede en la propiedad de lujo de Londres.

El trono de Pedro, por primera vez, está valorado en 10 millones de euros.

La denuncia sostiene además que la ausencia de Becciu de un futuro cónclave como cardenal votante "podría generar dudas sobre la validez de la elección", lo que daría lugar a la posibilidad de un costoso segundo cónclave y una Iglesia dividida.

Difamación en Italia

Según la ley italiana, los periodistas pueden ser acusados ​​de difamación tanto civil como penal .

Los periodistas pueden ser encarcelados hasta por tres años por difamación en virtud del artículo 595 del código penal italiano, con penas más severas si la declaración difamatoria está dirigida a un organismo político, administrativo o judicial o un representante de dicho organismo.

La difamación también se considera un delito penal según la ley de prensa del país, que permite una pena de cárcel de hasta seis años.

Defensa del editor

El editor de L'Espresso, Marco Damilano, ha respondido en una declaración defendiendo su historia y atacando la "ambición" de Becciu.

Si el cardenal tiene el currículo tan meticulosamente informado por sus abogados, ¿por qué el Papa Francisco decidió creer en una investigación periodística y no en él?.

"L'Espresso está acusado de influir no solo en el Papa, sino también en el Espíritu Santo, que podría haber elegido a Becciu como su sucesor si no hubiera intervenido un artículo para bloquear su ascenso", escribe Damilano. "El trono de Pedro, por primera vez, está valorado en 10 millones de euros".

Él continuó:

Si el cardenal tiene el currículo tan meticulosamente informado en el documento de sus abogados y una imagen que refleja esto, ¿por qué el Papa Francisco decidió creer en una investigación periodística y no en él? 

Somos conscientes de nuestro trabajo y nos enorgullece ejercerlo con total libertad y autonomía, pero esto parece una enormidad que por sí sola describe el drama del enfrentamiento que tiene lugar en el Vaticano y la magnitud de lo que está en juego. 

Agregando que “[e] rá que un tribunal decida sobre el fondo y este periódico no tiene nada que temer”, Damilano expresó su confianza en que “hemos hecho nuestro trabajo y nuestro deber de información con corrección y profesionalismo, conscientes de lo excepcional relevancia pública del asunto ".

Imagen
La investigación de L'Espresso sobre los 'comerciantes en el templo'

Medios procesados

En 2015, un tribunal italiano condenó al editor Roberto D'Agostino del sitio web de noticias Dagospia a nueve meses de prisión por difamar al fiscal Alberto Lari. D'Agostino fue multado con 10.000 euros.

En 2012, un tribunal de Tirol del Sur condenó al periodista Orfeo Donatini y al editor Tiziano Marson del periódico Alto Adige a cuatro meses de prisión por informar que un concejal provincial, Sven Knoll, estaba bajo investigación policial por vínculos con grupos neonazis.

Dagospia había vuelto a publicar un artículo de L'Espresso que planteaba preguntas sobre un ascenso reciente de la esposa del fiscal.

Sin embargo, en junio, tras los pedidos de abolición de las penas de prisión, el Tribunal Constitucional italiano inició audiencias públicas sobre la legitimidad de las leyes que permiten penas de cárcel para periodistas condenados por difamación.

El cardenal Becciu defiende sus afirmaciones de inocencia.





Cómo prepara Francisco el cónclave, con sus cardenales favoritos.




Por SANDRO MAGISTER.

*

Ya no es una hipótesis, sino una certeza. Ahora sabemos que el papa Francisco “primero” tiene fijo el pensamiento “en quién será [el Papa] después de mí”, es decir, en el futuro cónclave, por más cercano o lejano que sea. Lo dijo él mismo en una entrevista realizada hace pocos días en la agencia ADN Kronos, en la que se aplicó a sí mismo el memorable “Estamos en misión por cuenta de Dios” de los Blues Brothers, con estas textuales palabras:

No temo nada, actúo en nombre y por cuenta de Nuestro Señor. ¿Soy un inconsciente? ¿Me falta un poco de prudencia? No sabría qué decir, me guía el instinto y el Espíritu Santo”.

De hecho, sus últimas promociones – y destituciones – de cardenales viejos y nuevos parecen mirar precisamente a la preparación de un cónclave de su agrado.

*

Para comenzar, Francisco puso brutalmente fuera de juego – degradándolo de un minuto a otro el 24 de setiembre – a un cardenal como Giovanni Angelo Becciu, quien en un cónclave, si no fuera candidato a la sucesión, habría sido seguramente un gran elector capaz de jugar fuerte por sí, fuerte a causa de sus ocho años como “sustituto” de la Secretaría de Estado, en contacto diario con el Papa y teniendo en su puño el gobierno de la Iglesia mundial.

Despojado de “sus” derechos” de cardenal, Becciu no podrá de hecho ni siquiera entrar en un cónclave, a pesar de que un historiador de la Iglesia como Alberto Melloni sostiene lo contrario.

Lo que motivó su caída en desgracia habría sido el mal uso de dineros de la Secretaría de Estado y del Óbolo de San Pedro. Pero Becciu sabe también que ni el Papa ni su propio superior, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, pueden decirse extraños a los golpes que le son lanzados ahora. Ya son de dominio público, en efecto, tanto un documento de la magistratura vaticana en la que resultaría que Becciu actuó informando al Papa de sus movimientos, incluso los más arriesgados, recibiendo la aprobación, como un recientísimo intercambio de correos electrónicos de trabajo entre el cardenal Parolin y la autotitulada experta de servicios secretos, Cecilia Marogna, reclutada hace años por Becciu entre los “funcionarios públicos” de la Secretaría de Estado y ahora imputada de peculado y de apropiación indebida de dineros vaticanos descuidadamente transferidos a ella.

Para confirmar el estrecho vínculo de confianza que hasta hace muy poco tiempo ligaba al Papa con Becciu hay que tener presente que Francisco lo había nombrado su “delegado especial” en la Orden de los Caballeros de Malta. ¿A quién ha nombrado ahora el Papa en el puesto de Becciu? A otro de sus favoritos, el neo-cardenal Silvano Tomasi, ex representante del Vaticano en Naciones Unidas, pero sobre todo partícipe del enfrentamiento fratricida dentro de la Orden y que en enero del 2017 llevó al inocente Gran Maestre Frey Matthew Festing a una forzada dimisión, impuesta por el Papa en persona.

Tomasi, muy cercano al cardenal Parolin, es precisamente uno de los trece nuevos cardenales que Francisco revistirá con la púrpura el próximo 28 de noviembre.

Una lista en la que es instructivo ver no sólo a quienes están adentro, sino también a los que están afuera.

*

Están afuera, por ejemplo, dos arzobispos de primera magnitud: el de Los Ángeles, monseñor José Horacio Gómez, quien también es presidente de la Conferencia Episcopal Estadounidense, y el de París, monseñor Michel Aupetit.

Uno y otro tienen cualidades no comunes y gozan de amplia estima, pero tienen la desventaja – a los ojos de Francisco – de parecer demasiado alejados de las líneas directrices del actual pontificado. Aupetit tiene experiencia también como médico y bioeticista, al igual que el arzobispo y cardenal holandés Willem Jacobus Eijk. Y no es un misterio que tanto Gómez como Aupetit, si fueran creados cardenales – lo que no sucederá – entrarían, en un cónclave, en la lista breve de los candidatos alternativos a Francisco y de sólido perfil, lista breve de la que ya forman parte Eijk y el cardenal húngaro Péter Erdô, bien conocido por haber conducido con sabiduría y firmeza, en el doble Sínodo sobre la Familia del que era relator general, la resistencia a los que impulsaban el divorcio y la nueva moral homosexual.

*

Entre los cardenales electores recién nombrados, todos en deuda con Jorge Mario Bergoglio por sus respectivas carreras, son al menos tres los que destacan.

En Estados Unidos suscitó rumores la promoción a la púrpura cardenalicia de Wilton Gregory, arzobispo de Washington, primer cardenal afroamericano de la historia, pero también adversario acérrimo de Donald Trump.

De la Isla de Malta proviene el otro neo-cardenal, Mario Grech, fervoroso impulsor de la sinodalidad como forma de vida de la Iglesia y recientemente promovido por Francisco a secretario general del Sínodo de los Obispos. Apenas nombrado, Grech produjo inmediatamente una entrevista en “La Civiltà Cattolica”, en la que calificó de “analfabetismo espiritual” y “clericalismo” a esos cristianos que sufren por la falta de la celebración eucarística durante los “lockdown” y no comprenden que se puede prescindir de los sacramentos, porque hay “otros modos para vincularse al misterio”.

Pero todavía más estratégica, para el papa Francisco, es la promoción de Marcello Semeraro, el neo-cardenal que él colocó en el puesto dejado vacío por el defenestrado Becciu, el de prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

Semeraro es un elemento clave de la corte de Bergoglio, desde su elección como Papa. Hasta hace pocas semanas se desempeñaba como secretario del equipo de los 8, después 9, después y ahora 7 cardenales que colaboran con Francisco en la reforma de la Curia y en el gobierno de la Iglesia universal.

Oriundo de Puglia, de 73 años, Semeraro ha sido profesor de eclesiología en la Pontificia Universidad Lateranense y después obispo, primero de Oria y luego de Albano. Pero el giro decisivo fue para él la participación en el Sínodo del 2001 como secretario. Fue allí que se vinculó al entonces cardenal Bergoglio, imprevistamente encargado de pronunciar el discurso inicial de esa asamblea en lugar del cardenal Edward M. Egan, de Nueva York, obligado a permanecer en su patria por el atentado de las Torres Gemelas.

El vínculo entre los dos pronto se hizo muy fuerte y cada vez que Bergoglio venía a Roma no dejaba de hacer un viaje a la cercana Albano. Hasta que llegó el cónclave de 2013 y los dos - le gusta recordar a Semeraro - se reunieron un par de horas el día anterior a la votación, con Bergoglio "extrañamente silencioso". El primer obispo que el nuevo Papa recibió en audiencia tras su elección fue Semeraro, posteriormente nombrado secretario del recién formado equipo de cardenales consejeros. Cuando Semeraro cumplió 70 años en diciembre de 2017, Francesco lo sorprendió apareciendo en Albano a la hora del almuerzo y festejó con él (ver foto).

Pero hay más. Tanto Gregory como Grech, pero todavía más Semeraro, han sido durante años partidarios activos de un cambio en la doctrina y práctica de la Iglesia Católica en materia de homosexualidad. En su diócesis de Albano, Semeraro acoge cada año al Foro de LGBT italianos. Y es suyo el prefacio al reciente ensayo “L’amore possibile. Persone omosessuali e morale cristiana” [El amor posible. Personas homosexuales y moral cristiana], de don Aristide Fumagalli, profesor en la Facultad de Teología de Milán y émulo en Italia del jesuita estadounidense James Martin, el más famoso heraldo de la nueva moral homosexual, a la que incluso el papa Francisco no ha dejado de manifestar su aprecio.

*

Se registran además los movimientos que Francisco llevó a cabo en estas últimas semanas en beneficio de algunos cardenales cercanos a él.

El más sorprendente fue el nombramiento del cardenal Kevin Farrel, efectuado el 5 de octubre, como presidente de un nuevo organismo vaticano con competencia en los “asuntos reservados”, es decir, ajenos a las normas ordinarias y cubiertos por el más riguroso secreto.

Farrell, de 73 años, nacido en Dublin y luego obispo en Estados Unidos, en su juventud miembro de los Legionarios de Cristo, desde el 2016 es el prefecto del dicasterio vaticano para los laicos, la familia y la vida, y desde febrero del 2019  es también “camarlengo” del colegio de cardenales, lo que significa que está designado para gobernar la Iglesia en el período entre la muerte de un Papa y la elección del sucesor.

Es claro que con estas promociones en serie el papa Francisco ha atribuido a Farrell, evidentemente su benjamín, un cúmulo inusitado de poder.

Pero esto aconteció a pesar de que la biografía de este cardenal tiene períodos oscuros, hasta ahora no aclarados.

Sus años más nebulosos son aquéllos en los que, como obispo auxiliar y vicario general de Washington, fue el más próximo colaborador y confidente del entonces titular de la arquidiócesis, el cardenal Theodore McCarrick, con quien compartió también la habitación entre el 2002 y el 2006.

En esos mismos años las dos diócesis de Metuchen y Newark, de las que McCarrick había sido anteriormente obispo, pagaron decenas de miles de dólares para cerrar las demandas con ex sacerdotes que lo habían denunciado de haber abusado sexualmente de ellos. Y ya circulaban contra McCarrick acusaciones mucho más extensas de abusos, acusaciones que posteriormente se acrecentaron y confirmaron hasta llevarlo en el 2018 a su condena definitiva y a la reducción al estado laical.

Pero a pesar de su fuerte proximidad a McCarrick, Farrell sostuvo siempre que no había tenido jamás, en esos años, “ninguna razón para sospechar” de algo ilícito en los comportamientos del cardenal, quien era su jefe, mentor y amigo.

En octubre del 2018 el papa Francisco prometió la publicación de un informe que debería arrojar luz sobre los encubrimientos y complicidades de las que McCarrick habría gozado en el campo eclesiástico hasta los puestos más altos.

Pero el nombramiento de Farrel como custodio de los asuntos más reservados no permite esperar que ese informe – la cui pubblicazione è annunciata per domani, 10 novembre – ofrezca realmente claridad.

Como prefecto del dicasterio para la familia, Farrell se ha distinguido también al llamar como relator para el encuentro mundial de las familias, llevado a cabo en Dublin en el 2018, al jesuita Martin, de cuyo libro pro-LGBT “Building a bridge” [Construyendo un puente] había escrito el prefacio.

*

Otro movimiento de Francisco se refiere al llamado “banco” vaticano, el IOR, Instituto para las Obras de Religión.

Para supervisar al IOR hay una comisión cardenalicia, en la que el Papa ha realizado el 10 de octubre algunos recambios.

Entre los nuevos miembros ha introducido a dos discípulos: el cardenal polaco Konrad Krajewski, su “limosnero” activísimo en las obras de caridad, y el cardenal filipino – chino por parte de madre – Luis Antonio  Gokim Tagle, prefecto de “Propaganda Fide” y considerado universalmente el hombre que Francisco más querría como su sucesor.

Entre los miembros removidos hay, por el contrario, un nombre notable, el del cardenal Pietro Parolin. Lo que ha hecho pensar en una degradación, tanto suya como de la Secretaría de Estado.

En realidad el desplazamiento de la comisión del IOR es para Parolin un beneficio. El cardenal está haciendo de todo para acreditarse como ajeno a las turbias maniobras que han terminado en una investigación judicial en la Secretaría de Estado, y por eso pretende mantenerse lejos también de una tempestad que podría rápidamente embestir al IOR, acusado por dos fondos de inversión de Malta de haberles causado un daño de decenas de millones de euros, lo que ha provocado la ruptura de un acuerdo para la adquisición y restauración del ex Palacio de la Bolsa de Valores de Budapest.

Desde hace tiempo Parolin figura entre los “papables”. Pero se dice que desde hace al menos dos años los consensos para una candidatura suya no han crecido, sino que están en neta declinación. Como hombre de gobierno, las turbias maniobras de sus subalternos en la Secretaría de Estado le juegan pesadamente en contra. Como diplomático, no hay casilla en la que haya registrado un mínimo éxito, ni en Medio Oriente, ni en Venezuela, ni mucho menos en China. Y ahora también se juzga como muy modesta su eventual capacidad para encauzar y equilibrar el estado de confusión inducido en la Iglesia por el pontificado de Francisco.

*

En efecto, como hombre de gobierno, el papa Bergoglio muestra que prefiere más que a Parolin a otro cardenal, el hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, que ha sido reconfirmado a mediados de octubre en el cargo de coordinador del “C7”, el equipo de los siete cardenales que son sus consejeros.

Cómo Francisco pueda continuar confiando en Maradiaga sigue siendo un misterio. Más allá del hecho que está señalado desde hace tiempo por graves acusaciones de malversaciones financieras ya investigadas por una visita apostólica en su diócesis, Maradiaga tuvo durante años como obispo auxiliar y discípulo a Juan José Pineda Fasquelle, destituido en el verano del 2018 a causa de continuas prácticas homosexuales con sus seminaristas.

No solo eso. En ese mismo verano del 2018 Francisco nombró en el rol clave de sustituto de la Secretaría de Estado – en el cargo de Becciu promovido a cardenal – al arzobispo venezolano Edgar Peña Parra, ex consejero de la nunciatura en Honduras entre el 2002 y el 2005, y muy vinculado a Maradiaga y a Pineda, de quien propició el nombramiento a obispo auxiliar de Tegucigalpa, además que él mismo ha recibido acusaciones de mala conducta, pero que jamás han llegado a ser objeto en el Vaticano de una verificación imparcial.

*

¿Queda por último Tagle, el verdadero sucesor que Francisco tiene “in pectore” y que todos los movimientos descritos parecen favorecen todavía más?

Que el cardenal sino-filipino sea el “papable” más estimado por Bergoglio está fuera de duda. Pero que un futuro cónclave lo elija Papa no está descontado en absoluto. Precisamente porque es demasiado parecido a Francisco, es fácil prever que Tagle terminará triturado por las múltiples intolerancias del pontificado actual.

En consecuencia no se excluye que Bergoglio tenga en mente también otro sucesor de su agrado, quizás más capaz de ser elegido. Y éste podría ser el cardenal de Bolonia, Matteo Zuppi, ya con varias flechas en su arco, pero cuya fuerza electoral se la daría sobre todo la Comunidad de San Egidio, de la que es cofundador y que es indiscutiblemente el lobby católico más poderoso, influyente y omnipresente de las últimas décadas, a nivel mundial, muy insertada en las altas jerarquías de la Iglesia.

Con Bergoglio papa, la Comuniad de San Egidio ha llegado a su apogeo también en el Vaticano, con Vincenzo Paglia a la cabeza de los institutos para la vida y la familia, con Matteo Bruni como jefe de la sala de prensa, con el jefe supremo de la comunidad, Andrea Riccardi, en la dirección del espectacular encuentro interreligioso para la paz, presidido por el Papa el pasado 20 de octubre, y sobre todo con Zuppi creado cardenal hace un año. “Cardenal de la calle”, como le gusta definirse, además de autor de ese infalible libre tránsito en la corte de Francisco que es el prefacio a la edición italiana del libro pro-LGBT del jesuita James Martin.




¿Quién es el autor de la falsificación de Becciu? Doce preguntas de Libero a L'Espresso, más dos preguntas adicionales.

23 de noviembre de 2020. 
por Vik van Brantegem




Hoy, 23 de noviembre de 2020, Vittorio Feltri en el diario Libero es mortal, con un cuarto artículo sobre el caso Becciu, seguido de 12 preguntas a Espresso y el testimonio de Enrico Ruffi. En "Cuando Coccia fingía ser sacerdote", el periodista de Radio Radicale nos cuenta quién es el autor de la falsificación sobre el cardenal Angelo Becciu, publicada por Espresso. En su artículo de hoy, Feltri denuncia que "la Santa Sede duerme" (desde hace tiempo observamos que la comunicación institucional de la Santa Sede se encuentra en un lamentable estado de coma) y que "el Pontífice guarda silencio sobre el escándalo que sacude el Vaticano" y más allá.



Agregamos - recordando en passant qui tacet consent videtur, una frase latina que significa que quien calla parece estar de acuerdo - que un pirómano usa agentes incendiarios. Un pirómano los utiliza para iniciar el fuego, asegurarse de que no se apague prematuramente y que se propague rápidamente, alejándose de la escena del crimen y escondiendo su mano. En cambio, y debe recordarse, dado que en el Estado de la Ciudad del Vaticano está en marcha una guerra, que aquí no debe definirse como civil, sino clerical, denominada "feudo", los agentes incendiarios para uso militar son sustancias químicas concebidas por tres razones. : ilumina el campo de batalla, inicia incendios y genera humo para ocultar el suelo y las personas. Se trata de sustancias como el napalm, las termitas, el magnesio y el fósforo blanco (almacenados bajo el agua, expuesta al aire se quema y continúa ardiendo durante mucho tiempo). Cada uno de estos compuestos puede causar una matanza masiva ...

En el caso Becciu, y en casos similares en el pasado, es necesario investigar los diversos tipos de agentes incendiarios empleados y la identidad del perpetrador material que actuó como pirómano para iniciar el fuego, mientras creaba una cortina de humo. Siguiendo estos rastros meticulosamente, se llega directamente a la persona responsable. Cosas de investigadores, más que judiciales, de bomberos.

Lucetta Scaraffia también volvió al tema, con un artículo en Il Giorno, La Nazione, Il Resto del Carlino y Quotidiano Nazionale: “Amenazas vía sms y primicia sobre la renuncia del caso Becciu, todos los hechos que no cuadran”. Las dudas del escritor Scaraffia: “¿Cómo se enteró un periódico de la despedida del cardenal? Poca transparencia y enemistades en el Vaticano ":" Pregunta: para un católico normal, que no conoce ni a los cardenales ni a la compleja alquimia vaticana, es decir, para casi todos, es más reconfortante saber que ha habido graves despilfarros de dinero incluso por figuras destacadas, pero que ahora limpian con valentía la propia institución (como les pareció a quienes habían leído los periódicos hasta hace unos días), o que esta historia es más una historia sucia y confusa que una denuncia valiente, lleno de personajes sombríos y coincidencias inexplicables? Por supuesto, a cada uno de nosotros le gustaría que la primera hipótesis fuera cierta, y puede que por eso los diarios en su conjunto estén ignorando la terrible y perturbadora noticia ”.



El caso Becciu
La Santa Sede duerme
El Pontífice guarda silencio sobre el escándalo que agita al Vaticano
por Vittorio Feltri
Libero, 23 de noviembre de 2020

Todos los días el Papa predica, y lo hace bien: es su trabajo. Se enfrenta al problema de la inmigración, defiende a los pobres y abandonados, no hay tema social que no toque. Se parece a Landini, el sindicalista más salvaje del mundo. Por supuesto que no pretendo criticar al Pontífice que tiene el derecho y quizás también el deber de instar a los cristianos a ser coherentes con el Evangelio.

como no creyente entonces no puedo ocuparme de las cosas de la Iglesia, aunque me interesen poco o nada. La pregunta que me hago es otra. Recientemente, Su Santidad prácticamente le dio una patada en el trasero al Cardenal Becciu, acusándolo de crímenes infames: entre otras cosas, de haber desviado grandes sumas de dinero entregándolas a amigos y familiares.

El cardenal fue degradado y expulsado como un ladrón empedernido. La operación me pareció extraña, apresurada y bastante repugnante.

Sobre todo poco creíble. Entonces investigué y descubrí, a través de documentos irrefutables, que el escándalo es un engaño gigantesco en el que el periódico L'Espresso jugó un papel fundamental, que funcionó, quizás de buena fe, para que el pobre Becciu fuera apedreado en beneficio de otros. Figuras escapadas de la justicia. Se dirá que Francisco fue engañado, cierto.

Sin embargo, dado que en Libero le informamos de todo el asunto, debería haber sentido la necesidad de comentarlo e intervenir para restaurar la verdad. En cambio, guardó silencio y sigue en silencio, como si difamar a un cardenal inocente fuera un pequeño pecado para un internado. Admito que nuestra vida diaria no es una escritura sagrada, sin embargo, si produce papeles adecuados para sustentar el desarrollo real de los hechos, el líder del cristianismo tendría la tarea de examinarlos y actuar en consecuencia. Esperamos que el Papa decida echarle un vistazo a nuestra denuncia y darle una evaluación serena, quizás asegurándose de si soy el tonto o quienquiera que haya empacado el paquete que masacró a Becciu, un hombre íntegro y sacerdote de pies a cabeza.

En cuanto a L'Espresso, no nos sorprende su silencio. Cuando la prensa pisotea los excrementos, se avergüenzan y tratan desesperadamente de limpiarse las plantas con la esperanza de salirse con la suya. Conocemos los vicios de nuestra categoría y, cuando se establezca la realidad, nadie pagará la cuenta ya que el semanario es de izquierdas. Como Bergoglio.

PD: Proponemos al director Marco Damilano, a quien respeto personalmente y por experiencia sé que es inevitable confiar en los subordinados de Maramaldi, la oportunidad de restaurar la reputación de un hombre herido por maniobras de bajo rango y devolver la dignidad a Espresso. Responde nuestras 12 preguntas, número apostólico adecuado al asunto, y también te complacerá.



12 PREGUNTAS A MARCO DAMILANO, DIRECTOR DEL "ESPRESSO"

1) ¿Es cierto o no que a las 10.12 horas del 24 de septiembre, 7 horas y 50 minutos antes de la audiencia en la que Francisco hizo renunciar al cardenal Angelo Becciu, el El sitio web del «Espresso» fue una página creada con el título «Renunció»?

2) ¿Cómo supo el semanario lo que el Papa todavía no le había comunicado al interesado? ¿Alguien le había informado de lo que iba a pasar? ¿OMS?

3) ¿Es cierto o no que a las 15.44 horas del mismo 24 de septiembre se publicó una página con el título «Por eso ha dimitido el cardenal Becciu» »en la web« Espresso »?

4) ¿Cómo divulgó "L'Espresso" esta noticia 2 horas y 18 minutos antes de que comenzara la audiencia del Papa con el propio cardenal?
5) Cuando comenzó a publicar los artículos contra Becciu, ¿sabía la dirección de "Espresso" que su autor Massimiliano Coccia era culpable del delito de "falsificación de material cometido por funcionarios públicos en documentos públicos"? ¿Y sabías que la Corte de Roma, el 27 de febrero de 2019, había concedido a Coccia "libertad condicional", asignándolo a "obras de utilidad pública"?

6) La misma dirección tuvo conocimiento de que el autor de la investigación fue objeto de una denuncia presentada el 5 de febrero de 2019 ante el Ministerio Público de Roma por Enrico Rufi, periodista de Radio Radicale que perdió trágicamente a una hija, a quien Coccia, alardeando de sus conocimientos y creando la identidad de un sacerdote que no existe en el Vaticano, ¿había prometido concertar un encuentro con el Papa Francisco?

7) ¿Sabía que Coccia fue objeto de una segunda denuncia presentada por Rufi a la Corte del Vaticano y obtuvo del Cardenal Dominique Mamberti, prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, la tranquilidad de que el Papa Francisco había sido informado de su denuncia?

8) Verificó que Coccia, en el desempeño de su labor, fue inscrito en uno de los registros de la Orden de Periodistas (profesionales, publicistas, practicantes), a fin de evitar que "L'Espresso" confiara una de las consultas más candentes de su historia. a una persona que ejerce ilegalmente la profesión periodística durante muchos años? Y, habiendo recibido noticias de su no registro, ¿pidió a Coccia que lo justificara?

9) La dirección del "Espresso" sabía que Coccia nunca se molestó en consultar al Cardenal Becciu sobre las gravísimas acusaciones que hizo en sus artículos, cómo habría sido un deber elemental de quienes dicen querer perseguir la verdad y cómo se prescribe. del artículo 9 de la Ley Consolidada sobre los deberes del periodista?

10) La dirección del "Espresso" sabía que desde el mes de mayo de 2020, es decir, mucho antes de que Coccia publicara sus artículos, esta Geneviève Putignani había amenazado repetidamente al cardenal Becciu -tanto personalmente como a través de su hermano- pronosticando que entre los ¿Habría perdido el sombrero de cardenal el 15 y 30 de septiembre? ¿Cómo explica esta singular circunstancia?

11) ¿Sabía la dirección de "Espresso" que cuando Coccia escribió en sus artículos que el cardenal Becciu estaba siendo investigado, esto no correspondía en modo alguno a la verdad sino que solo sirvió para perjudicar la imagen del propio cardenal ante la opinión pública?

12) La dirección del "Espresso" es consciente de que el artículo inicial de Coccia y luego los posteriores constituyeron el momento esencial de una maniobra subterránea de gran alcance y de objetivos ocultos para inducir al Papa a eliminar a Becciu de la cima de la Santa Sede. ?

El testimonio de Enrico Ruffi
"Cuando Coccia fingía ser sacerdote"
Cuenta el periodista de Radio Radicale quién es el autor de la falsificación del cardenal sardo
Libero, 23 de noviembre de 2020

Se dice, en Radio Radicale, que fue Marco Pannella quien embarcó a Massimiliano Coccia a principios de 2016. Falso. La reacción de Pannella fue malinterpretada, en todo caso ya en una etapa muy avanzada de su enfermedad, a una entrevista con él en la Unidad a finales de 2015 y firmada por Coccia. Quien luego se hizo pasar por catequista, además de periodista. El caso es que a partir de ese momento comienza la deslumbrante carrera de un personaje que hasta ese momento había vivido sin trucos y que de hecho se había metido en muchos líos similares a los que se encuentra hoy, huyendo de sus víctimas. Entre críticas improbables de novelas y novelas románticas y fantásticas, de las que nuestra radio nunca había sentido la necesidad hasta entonces, y entrevistas con quien lo encontraba, hoy ha aparecido casi 2500 veces en nuestro rico archivo. Un hiperactivismo que le hizo pasar con suma facilidad de Venditti al Padre Spadaro, de Bernard-Henri Lévi al Chef Rubio, pasando de Renzi, Guccini y Pignatone. Pignatone, ayer fiscal de la '' capital de la mafia '', hoy en la Corte del Vaticano, incluso logró llevarlo a la radio para que patrocinara uno de sus libros. Y luego Saviano. Saviano en todas las salsas. Naturalmente, mientras tanto, Pannella ya no estaba allí. Guarida libre todo. Y luego Saviano. Saviano en todas las salsas. Naturalmente, mientras tanto, Pannella ya no estaba allí. Guarida libre todo. Y luego Saviano. Saviano en todas las salsas. Naturalmente, mientras tanto, Pannella ya no estaba allí. Guarida libre todo.

Don Andrea Andreani

Coccia arriesgó mucho cuando rompí el caso de Don Andrea Andreani, revelando que durante cuatro meses el director Alessio Falconio había conversado amablemente por correo electrónico con un sacerdote fantasma para organizar una reunión con el Papa Francisco. El muy especial secretario del Papa, donadreaniandrea@gmail.com, que pospuso la reunión de una semana a otra, nunca ha existido en todo el estado de la Ciudad del Vaticano, hizo que Monseñor Sapienza fuera certificado por la Gendarmería del Vaticano. Ese encuentro fue de importancia política, porque se centró en el apoyo del Papa para desbloquear los decretos delegados que implementan la reforma penitenciaria. Gracias a la confianza depositada en Coccia-donandreaniandrea@gmail.com todo terminó. Pero no se rindió ni siquiera ante las pruebas, y mencionó ahora al arzobispo Paglia, ahora secretario de Estado Parolin. Increíblemente, desde el momento en que me di cuenta de la farsa e inmediatamente informé a los jefes de radio, hace exactamente dos años, la posición de Coccia se fortaleció, hasta el punto de convertirse en una verdadera armadura ante la desconcertante noticia que entre tanto salía sobre el pasado, así como que sobre el presente de mitómano y chacal de la Clase Relotius de Noantri: uno para hacer daño al Spiegel, el otro a Radio Radicale, y no solo, dado lo que había hecho, entre otros, al director de un periódico nacional y a un candidato alcalde del municipio de Roma. De nada sirvió haber advertido reiterada y detalladamente al director Alessio Falconio, al editor Maurizio Turco y al administrador Paolo Chiarelli. Hace exactamente dos años, la posición de Coccia se fortaleció, hasta convertirse en una verdadera coraza contra la desconcertante noticia que entre tanto salía sobre el pasado, así como sobre el presente del mitómano y chacal de la Clase Relotius de Noantri: uno para hacer daño a la Spiegel, el otro en Radio Radicale, y no solo, por lo que había hecho, entre otros, al director de un periódico nacional y candidato a la alcaldía del municipio de Roma. De nada sirvió haber advertido reiterada y detalladamente al director Alessio Falconio, al editor Maurizio Turco y al administrador Paolo Chiarelli. Hace exactamente dos años, la posición de Coccia se fortaleció, hasta convertirse en una verdadera coraza contra la desconcertante noticia que entre tanto salía sobre el pasado, así como sobre el presente del mitómano y chacal de la Clase Relotius de Noantri: uno para hacer daño a la Spiegel, el otro en Radio Radicale, y no solo, por lo que había hecho, entre otros, al director de un periódico nacional y candidato a la alcaldía del municipio de Roma. De nada sirvió haber advertido reiterada y detalladamente al director Alessio Falconio, al editor Maurizio Turco y al administrador Paolo Chiarelli. uno para hacer daño a Spiegel, el otro a Radio Radicale, y no solo, por lo que había hecho, entre otros, al director de un periódico nacional ya un candidato a la alcaldía del municipio de Roma. De nada sirvió haber advertido reiterada y detalladamente al director Alessio Falconio, al editor Maurizio Turco y al administrador Paolo Chiarelli. uno para hacer daño a Spiegel, el otro a Radio Radicale, y no solo, por lo que había hecho, entre otros, al director de un periódico nacional ya un candidato a la alcaldía del municipio de Roma. De nada sirvió haber advertido reiterada y detalladamente al director Alessio Falconio, al editor Maurizio Turco y al administrador Paolo Chiarelli.

Líder

Y fue aún menos útil haber advertido al trío de los CDR. Lo encontramos colocado en el redactor jefe, testaferro de Radio Radicale, con el privilegio de libre acceso a las redes sociales de la radio para potenciar sus entrevistas y las de quienes no le desagraban. Por no hablar de su actividad de cabildeo frenética e inconclusa (probablemente dañina) en los difíciles meses de búsqueda de subvenciones para la supervivencia de la radio. Nunca faltaba en los baños de crisis. Si faltaba, se posponía. Para fortalecer aún más su posición, recibió providenciales amenazas de muerte en un momento. Ninguno de nosotros, en los cuarenta y cinco años de historia de la radio, había pasado por una experiencia tan fuerte como esa. Ha forjado su papel incluso en plena pandemia, obteniendo una demanda del profesor Tarro, Científico de ochenta y dos años de gran fama, por una emboscada contra él no por los micrófonos de Radio Radicale, sino por las columnas del Espresso. Evidencia general del ataque al cardenal Becciu. Vittorio Feltri le preguntó a Marco Damilano si conocía el pasado de Massimiliano Coccia. Cabe hacer otra pregunta: ¿el director de Radio Radicale le advirtió alguna vez como otros en su tiempo, empezando por mí, le habían advertido? El asunto Coccia es una página negra para el periodismo italiano. En el Spiegel, donde evidentemente tienen los anticuerpos deontológicos, tardó dos meses en neutralizar a su mitómano, quien finalmente declaró: "Estoy enfermo, ayúdame". Aquí, después de dos años, nadie ha asumido aún sus responsabilidades. sino de las columnas del Espresso. Evidencia general del ataque al cardenal Becciu. Vittorio Feltri le preguntó a Marco Damilano si conocía el pasado de Massimiliano Coccia. Cabe hacer otra pregunta: ¿el director de Radio Radicale le advirtió alguna vez como otros en su tiempo, empezando por mí, le habían advertido? El asunto Coccia es una página negra para el periodismo italiano. En el Spiegel, donde evidentemente tienen los anticuerpos deontológicos, tardó dos meses en neutralizar a su mitómano, quien finalmente declaró: "Estoy enfermo, ayúdame". Aquí, después de dos años, nadie ha asumido aún sus responsabilidades. sino de las columnas del Espresso. Evidencia general del ataque al cardenal Becciu. Vittorio Feltri le preguntó a Marco Damilano si conocía el pasado de Massimiliano Coccia. Cabe hacer otra pregunta: ¿el director de Radio Radicale le advirtió alguna vez como otros en su tiempo, empezando por mí, le habían advertido? El asunto Coccia es una página negra para el periodismo italiano. En el Spiegel, donde evidentemente tienen los anticuerpos deontológicos, tardó dos meses en neutralizar a su mitómano, quien finalmente declaró: "Estoy enfermo, ayúdame". Aquí, después de dos años, nadie ha asumido aún sus responsabilidades. ¿El director de Radio Radicale le advirtió alguna vez como otros en su época, empezando por mí, le habían advertido? El asunto Coccia es una página negra para el periodismo italiano. En el Spiegel, donde evidentemente tienen los anticuerpos deontológicos, tardó dos meses en neutralizar a su mitómano, quien finalmente declaró: "Estoy enfermo, ayúdame". Aquí, después de dos años, nadie ha asumido aún sus responsabilidades. ¿El director de Radio Radicale le advirtió alguna vez como otros en su época, empezando por mí, le habían advertido? El asunto Coccia es una página negra para el periodismo italiano. En el Spiegel, donde evidentemente tienen los anticuerpos deontológicos, tardó dos meses en neutralizar a su mitómano, quien finalmente declaró: "Estoy enfermo, ayúdame". Aquí, después de dos años, nadie ha asumido aún sus responsabilidades.

Enrico Rufi, Radio Radicale



El artículo de Lucetta Scaraffia.

Post Scriptum

"¿Pero realmente hay quienes creen que @Pontifex ha decidido despedir a un cardenal y quitarle los derechos vinculados al cardenalato después de leer ... un artículo de prensa?" (Jacopo Scaramuzzi - Twitter, 22 de noviembre de 2020 12.05 pm).

Por nuestra cuenta podemos responder a esta pregunta, fácil: en primer lugar con la pregunta se confirma indirectamente nuestra tesis, que L'Espresso solo se usó para crear un escándalo, como escribimos en nuestro artículo de ayer [ Un sábado del viento del norte con los picos blancos al este del horizonte de la capital ... Desenmascarado al asesino periodístico de Becciu ].

Pero entonces, para dar autoridad a un artículo en un periódico, hasta el punto de poder usarlo para derrocar a un cardenal prominente, ese texto ciertamente tenía un respaldo autorizado. Ciertamente el Papa Francisco habrá tenido en su escritorio, además del ejemplar anticipado de L'Espresso, también la información de los promotores de la justicia, así como la opinión del presidente de su Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano (recordemos que es el soberano absoluto del SCV y que ostenta absolutamente los tres poderes, incluido el judicial: los promotores de la justicia y el presidente (Giuseppe Pignatone, a quien Massimiliano Coccia conoce bien) del tribunal del SCV son sus subordinados, que actúan en su nombre y por su cuenta).

Y esto también nos hace subrayar que en un punto estamos en marcado desacuerdo -hasta que se demuestre lo contrario- con el excelente trabajo periodístico presentado por Vittorio Feltri en sus cuatro artículos sobre el caso Becciu / L'Espresso, como explicamos ayer en los mismos artículos. : El hombre que viste de blanco no se dejó engañar, sino que tramó la trama como es su costumbre con las "cacerías". En todo caso, como también concede Libero, es el estimado editor de L'Espresso quien ha sido engañado por uno de sus indignos colaboradores.

Si el hombre que viste de blanco, defendido por el director del Líbero, lo que le hace honor, más aún porque es un incrédulo, que se ocupa de manera encomiable de los asuntos eclesiásticos (lo que la mayoría de los medios de comunicación no hacen oficialmente). - e institucionalmente - "católicos") - no conspiró contra Becciu, es obligatorio que nos diga quién era, con nombre y apellido, seguido de las medidas tomadas al respecto.

Luego, a las 12 preguntas de Libero, agregamos 2 preguntas, colaterales pero decisivas para entender toda la pregunta:

13. ¿Quién es el funcionario que trajo físicamente el ejemplar anticipado de L'Espresso al Papa?
La pregunta forma parte de la importante circunstancia a no olvidar, no mencionada por Feltri pero afirmada por Adnkronos el 19 de noviembre, en la que se asegura que "antes de que saliera a los quiosco el semanario 'l'Espresso', copia con las acusaciones contra el El demandante había sido entregado al Santo Padre ", según la citación de los abogados de Becciu contra L'Espresso", y era la copia que tenía en la mano en el momento de la audiencia papal el 24.09.2020 y en el momento de su 'destitución' ".

14. ¿Por qué L'Espresso está siempre informado de todo, incluso con anticipación, y ahora mismo no sabe lo que el Papa y Becciu se dijeron?
La pregunta parte de lo que escribió Damilano el 19 de noviembre: “Nadie sabe qué se dijeron el Papa y el cardenal en esa audiencia, excepto ellos dos”.

Por último, también nosotros hacemos una pregunta - a cambio - al vaticanista Scaramuzzi, siempre tan atento a lo que sucede en y alrededor de la Domus Sanctae Marthae: " ¿Crees que la mañana del jueves 24 de septiembre de 2020 L'Espresso llegó inocentemente al escritorio de la Papá ”?

Toda esta historia es dramáticamente esclarecedora y, repetimos, el final de la saga aún no está escrito.

Segunda denuncia por difamación agravada interpuesta por el cardenal Angelo Becciu

"Recibí un mandato del cardenal Giovanni Angelo Becciu para proponer una denuncia inmediata por difamación agravada contra la señora Geneviève Ciferri Putignani, en relación a las declaraciones que le atribuye hoy el diario 'La Verità'", escribe el abogado Fabio en una nota Viglione.
Este segundo caso judicial se refiere a las declaraciones de Geneviève Ciferri Putignani al diario “La Verità”, publicadas ayer 22 de noviembre. Putignani sostiene en la entrevista que es objeto de la demanda, que desembocó en las intrigas del Vaticano por las relaciones con Mons. Alberto Perlasca. La mujer afirmó que el cardenal Becciu presuntamente la acusó de conspirar contra ella, de insultar al Padre Eterno y al Papa, afirmación que el cardenal Becciu rechaza enérgicamente.
El abogado de Becciu escribe en la nota: “El contenido sacrílego del artículo gravemente ofensivo para el Santo Padre y para mi cliente descansa en atribuciones de frases y actitudes que el cardenal rechaza con absoluta firmeza, denunciando su total falsedad, y que serán puesto en conocimiento de la Autoridad Judicial ".
Se trata de la segunda demanda por difamación interpuesta por el cardenal Becciu - tras la denuncia del 18 de noviembre contra L'Espresso - desde que la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció el 24 de septiembre su dimisión como Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y su renuncia a los "derechos conexos del cardenalato"
También informamos en cursiva "Lo que Becciu no dice" de Matteo Matzuzzi en su blog "Roma capoccia - Spina di Borgo" en la hoja del 21 de noviembre.
Prevemos que el colegio defensivo del cardenal Angelo Becciu tendrá que emitir tantas quejas como las comidas calientes donadas a través de Marsala, lo mejor está por venir.
Y si un periodista no sabe lo que se dijeron el Hombre que viste de blanco y el Hombre que viste de rojo en la Domus Sanctae Marthae el 24 de septiembre de 2020 a las 6:00 p. M., ¿Qué haces?
Si los periodistas no saben lo que se dijeron los dos, probablemente sea por estas tres razones:
1. Porque si Becciu no habla y los diálogos de los dos deben salir en los periódicos, significará que el Papa ha avisado.
2. Porque los periodistas no saben hacer su trabajo sin alguien que les pase las cartas y las sople.
3. Porque Becciu, a pesar de todo, muestra fidelidad a quienes a pesar de todo, feliz o desgraciadamente, representan al Vicario de Cristo. Este aspecto de Becciu, su nobleza de alma, nadie lo nota, nadie lo escribe.

ROMA CAPOCCIA - SPINA DI BORGO
Lo que no dice Becciu
por Matteo Matzuzzi
Il Foglio, 21 de noviembre de 2020
El ex cardenal pide daños a Espresso y promete batalla. Pero no dice por qué el Papa lo expulsó
El cardenal Giovanni Angelo Becciu vuelve a su cargo, no se retira a la vida privada y da a conocer que ha pedido daños y perjuicios al semanario L'Espresso, que en los últimos meses ha realizado una investigación en profundidad sobre los misterios vaticanos (del tesoro vaticano, por decirlo así). mejor) que tenían su objetivo en Becciu. “A la luz de la extrema gravedad de las acusaciones infundadas - dice el ex prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos - quien se haya convertido en protagonista de estas propagaciones responderá ante los jueces. Además, responderá que me hizo pasar por "bajo investigación" sin haber recibido nunca ninguna comunicación judicial ni del Vaticano ni de los tribunales italianos; responderá por acusarme de una conducta deplorable que he desmantelado, incluso documentalmente, una a una, empezando por el más doloroso de haber desviado fondos, de la iglesia y de los fieles, a favor de los miembros de mi familia. Hasta el imaginativo complot contra el cardenal Pell, con interferencias ilícitas destinadas a condicionar su juicio. Todo falso ". Mons. Becciu se defiende legítimamente y recuerda que no está formalmente investigado (y en un país civilizado eso es lo que cuenta), por lo que buena parte de lo escrito debe enmarcarse en el recuadro correspondiente. Lo que Becciu no dice, sin embargo, y es la parte más interesante, es la verdadera razón por la que el Papa lo expulsó al quitarle los derechos relacionados con el cardenalato. Dado que no se trata de un pequeño castigo de la escuela primaria, sino de una sanción muy grave impuesta por el Papa, sería útil conocer el motivo de la purga. De lo contrario, estamos en un reality show.



VIERNES 210 DE NOVIEMBRE

¿ ’MADRUGUETE’ 
DEL 
LOBBY GAY 
PARA 
ASEGURAR 
UNO DE LOS SUYOS 
COMO
SUCESOR 
DE
FRANCISCO ?. 





A TRAVÉS DE SUS ABOGADOS, 
EL DEFENESTRADO
CARDENAL BECCIU, 
DESCARNADAMENTE 
ASEGURA 
QUE 
LAS FALSAS ACUSACIONES 
QUE LE HICIERON 
A TRAVÉS 
DE UN PERIÓDICO ITALIANO, 
ESTRECHAMENTE LIGADO 
AL GRUPO DOMINANTE 
EN EL VATICANO, 
FUERON 
PARA 
EXCLUIRLO 
DE 
LA ELECCIÓN 
DEL 
PRÓXIMO PAPA. 




EL MADRUGUETE
SERÍA
MEDIANTE
LA ELIMINACIÓN DE BECCIU COMO CARDENAL
Y,
EN CONTRASTE,
LA CREACIÓN DE NUEVOS CARDENALES PRO LGBTIQ..


·       +  EL DEFENESTRADO CARDENAL BECCIU DEMUESTRA QUE 7 HORAS Y 48 MINUTOS ANTES DE QUE TUVIERA SU AUDIENCIA CON FRANCISCO…¡ PERIÓDICO LIGADO AL GRUPO DOMINANTE DEL VATICANO YA LO DABA COMO RENUNCIADO POR EL PAPA Y EXHIBÍA FALSAS ACUSACIONES EN SU CONTRA ¡. 


+ EN TANTO, AFIRMAN QUE EL LOBBY GAY MANTIENE PODERÍO EN LOS CÍRCULOS VATICANOS. 

+ EXHIBEN NOMBRAMIENTO RECIENTE DE OTRO CARDENAL IMPULSOR DE LA IDEOLOGÍA LÉSBICO – GAY – TRANS- QUEER.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Misteri vaticani / Legali di Becciu: “Strategia diffamatoria e denigratoria”. “L’articolo sulle dimissioni scritto sette ore prima dell’incontro con il papa”
Becciu, defenestrado, se defiende legalmente.

by Aldo Maria Valli.

Nell’atto di citazione contro L’Espresso, visionato dall’Adnkronos, attraverso i suoi legali Angelo Becciu torna sul caso di Cecilia Marogna, arrestata a Milano ed oggi ai domicilari. Nell’atto si legge come “la strategia diffamatoria e denigratoria azionata dai convenuti trova ulteriore terreno fertile” in alcuni articoli dell’Espresso.
(...).
el texto completo, abajo..



Vaticano / Misterios legales de Becciu: “Estrategia difamatoria y despectiva”. "El artículo sobre la renuncia... escrito siete horas antes del encuentro con el Papa".
Becciu, defenestrado, se defiende legalmente.

por Aldo Maria Valli.

En la citación contra L'Espresso, vista por Adnkronos, a través de sus abogados Angelo Becciu vuelve al caso de Cecilia Marogna, detenida en Milán y hoy en casa. La escritura reza cómo “la estrategia difamatoria y denigrante implementada por los acusados ​​encuentra aún más terreno fértil” en algunos artículos del Espresso.

En particular, "los artículos mencionados, como los anteriores, tienen una carga incisiva que lesiona la imagen y el decoro del actor, especialmente en la parte en la que se teme una asociación delictiva no especificada y presunta que involucra al actor y una relación un tanto indefinida e indefinida de la misma con la señora Cecilia Marogna ”.
(...)

"EXCLUIDOS DEL CÓNCLAVE, A PELIGRO DE LA VALIDEZ DE LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA"

La exclusión del cardenal Angelo Becciu "de un cónclave - prosigue el documento consultado por Adnkronos - podría llevar a cuestionar la validez de la elección del Santo Padre, con todas las implicaciones doctrinales que pudieran derivarse de ella, así como las divisiones dentro de de la Iglesia que pudiera surgir, por no hablar de los graves problemas económicos que provocaría la convocatoria de un segundo cónclave, ya que es un trámite muy caro para la Santa Sede ”.

(...).

EXPERTO LEGAL DESCUBRE QUE EL "ARTÍCULO SOBRE LA RENUNCIA, FUE ESCRITO 7 HORAS ANTES DEL ENCUENTRO DEL PAPA"

Una consultoría técnica del departamento de informática "destinada a conocer, mediante el análisis de los códigos fuente, el momento exacto de carga / publicación - y posteriores modificaciones - de las aportaciones aparecidas en el portal L'Espresso, con efecto a partir del 24 de septiembre de 2020 ". Esto se pregunta en la citación.

La solicitud fue motivada por el descubrimiento "casual" de una circunstancia por parte del ex sustituto: "Fue el caso que - leemos en la cita - Becciu, siguiendo un informe de un amigo, incluso descubrió que en l'Espresso online el 25.09.2020 titulado 'Por eso dimitió el cardenal Becciu. Dinero de los pobres a su hermano y offshore: los papeles del escándalo. Y el Papa pide limpieza ', se creó el 24.09.2020 a los 10 y 12 minutos, es decir, 7 horas y 48 minutos antes del encuentro del actor con el Santo Padre a las 18.02. En la práctica, los imputados habían renunciado al actor incluso antes de que el Santo Padre le hubiera pedido que renunciara ”.
(...).
el texto completo, abajo.


TESTIMONIO: LOS HOMBRES DE McCARRICK GUÍAN LA IGLESIA.

19 Novembre 2020
Pubblicato da Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, hemos recibido este testimonio de parte de quien fue un joven sacerdote en pleno florecimiento de la época de McCarrick. No creo que haya necesidad de algún comentario. Buena lectura.
§§§

(Este comentario fue escrito en respuesta al artículo The McCarrick Report and the need for new protocols, de Richard Fitzgibbons, M.D., en el sitio web Catholic World Report.)

Gracias, Dr. Fitzgibbons, por haber compartido la verdad con nosotros, lo que los obispos nunca hacen.

Fui seminarista en la costa este de los Estados Unidos, desde 1993 a 1999, la edad de (...).

¿Es de extrañar que muchos de nosotros hayamos caído como sacerdotes en un comportamiento incoherente y pecaminoso (comportamiento que dañó a muchas personas, para vergüenza nuestra) y que luego fuéramos abandonados por los hombres que nunca se preocuparon en primer lugar por ellos?

La única razón por la que McCarrick fue “descubierto” es que surgió una denuncia por un delito que involucraba a un menor. Lo que emerge claramente de las docenas de hechos contenidos en el Informe McCarrick que se acaba de publicar es que el comportamiento homosexual y una cultura homosexual entre hombres adultos -seminaristas, sacerdotes, obispos y cardenales- se dan por descontado, se aceptan y se considera normal.

(...).

Peter Mitchell.

Residencia San Juan Neumann, Riverdale, NY, 1993-94.
Seminario San Carlos Borromeo, Overbrook, PA, 1994-99.
Ordenado en 1999, reducido al estado laical en el 2017.
(...).
el texto completo, abajo.


CHURCH MILITANT: L’EREDITÀ E L’ABUSO DI MCCARRICK CONTINUANO.

19 Novembre 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Cari amici e nemici di Stilum Curiae, l’amico Vincenzo Fedele ha fatto un gran lavoro di traduzione di questo articolo estremamente interessante e documentato di Church Militant, tanto più prezioso in quanto è ricchissimo di riferimenti e collegamenti a tutta la vicenda di McCarrick; un vero e proprio “Bignami” – come fa notare Vincenzo Fedele, che ringraziamo di cuore, per seguire la vicenda. Buona lettura.
(...).
el texto completo, traducido, abajo.


EL LEGADO Y EL ABUSO DE MCCARRICK, CONTINÚAN.

19 de noviembre de 2020.
 Publicado por Marco Tosatti.





Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, mi amigo Vincenzo Fedele ha hecho un gran trabajo al traducir este artículo extremadamente interesante y documentado de Church Militant, tanto más precioso cuanto que es muy rico en referencias y enlaces a toda la historia de McCarrick; un verdadero “Bignami”, como señala Vincenzo Fedele, a quien agradecemos de corazón, por seguir la historia. Disfruten la lectura. 
§§§


EL LEGADO Y EL ABUSO DE MCCARRICK CONTINÚAN

Los resultados del tan esperado informe McCarrick [1] no fueron una sorpresa. 


Los hallazgos son análogos a lo que los abogados del ex presidente estadounidense Bill Clinton podrían haber predicho si se les hubiera encomendado investigar las acusaciones de que su jefe estaba teniendo una aventura con un pasante de la Casa Blanca. 

Desde el principio, la gente creyó ingenuamente que los investigadores del Vaticano encargados por el Papa Francisco para redactar el informe estarían predispuestos a (...)

Quienes comentaron el informe harían bien en comparar sus hallazgos con el informe de 154 páginas sobre abuso publicado el mismo día [5] en el Reino Unido por la Investigación Independiente sobre Abuso Sexual Infantil (IICSA). ). Titulado " 
(...).
el texto completo, abajo.



Conjugue el verbo apuntalar en el presente indicativo.
secretum meum mihi,


¿ QUIÉN ES EL CARDENAL JOSÉ TOLENTINO DE MENDONCA ?.
↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘
¿Francisco promovió a un conocido homosexual para que sea arzobispo?.
es.news
4 ago. 2018.



Rorate-Caeli.blogspot.com supo el 4 de agosto por parte de un par de fuentes que un funcionario nombrado recientemente, a quien el papa Francisco le confió un alto cargo en el Vaticano, es ampliamente conocido por la jerarquía y por laicos informados de su país natal europeo como un promiscuo homosexual activo.

Varios autores católicos, entre ellos Ann Barnhard y Tristán Casabianca, afirman que el mencionado homosexual es José Tolentino Mendonça.

El 26 de junio Francisco nombró a Mendonça, quien es conocido como poeta y que fue quien predicó en el retiro cuaresmal de este año para la curia romana, como el nuevo Bibliotecario vaticano y lo hizo arzobispo.
(...).

el texto completo, abajo.


Bergoglio nombró ´obispo´ al homosexual José Tolentino Mendonça.
5 de agosto de 2018.


(...).



(...).



ROMA, 5 de febrero de 2018 (LifeSiteNews.com) – El Papa Francisco ha seleccionado a un “sacerdote-poeta” portugués para predicar en su retiro cuaresmal de 2018, quien es un promotor abierto de la “teología crítica” de una monja española que defiende la legalización de el aborto y el reconocimiento del gobierno del “matrimonio” homosexual y las adopciones.

La apostata “monja” Forcades dijo en una entrevista que “pedir castidad a los homosexuales es profundamente inhumano. Creo que el matrimonio homosexual debe ser reconocido como un sacramento. La homosexualidad no es un problema: la homofobia sí.”


BERGOGLIADAS
1 agosto de 2018.



1)“El nuevo archivista y bibliotecario de la Santa Sede, Mons. José Tolentino de Mendonça, fue ordenado obispo el sábado, 28 de julio de 2018, en el Monasterio de los Jerónimos (Mosteiro dos Jerónimos), Lisboa, Portugal.

Antes de la ordenación, el mandato apostólico del Papa fue proclamado públicamente por una persona a cargo de la nunciatura apostólica.

El poeta portugués, que predicó el último retiro Cuaresmal para la Curia Romana, recientemente dio las meditaciones diarias de la reunión internacional de los Equipos de (...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Te lo digo Espresso para que lo entienda Papa Francisco.
*  La dinámica de la corrupción en el Vaticano.
*  Radio María.
*  El comité ético y la Garibotto.

Por SPECOLA | 20 noviembre, 2020

Te lo digo Espresso para que lo entienda Francisco. Hoy tenemos a Becciu en estado puro. No seremos nosotros lo que defendamos al caído cardenal, pero siempre defenderemos su derecho a defenderse y a clarificar las cosas a fondo. El Vaticano, el sistema reinante en el Vaticano, es totalmente contrario a esto, todos sus juicios son sumarios, con condena previa y sin capacidad de defensa alguna. Becciu fue en el pasado un maestro ejecutor de este sistema y hoy es ejecutado con las mismas tácticas que el bien conoce. Desde que esto empezó nunca dudamos que Becciu no cesaría en su empeño de ‘venganza’ mucho más que de defensa, que bien sabe que es imposible. Es la noticia dominante en la información de hoy, que podemos encontrar en su totalidad y gratuita en Korazym. Las palabras de Becciu no dejan lugar a dudas: “gastaré toda la energía que me queda para asegurar que se restablezca la verdad a través de las investigaciones judiciales que he impulsado y que eventualmente me veré obligado a promover, también en proceso penal”.

Un proceso judicial en el Vaticano con un cardenal como centro es imposible. Becciu ha firmado su renuncia y con esto su sentencia de muerte, a cualquier posible reclamación suya le será mostrada su firma y asunto terminado. El sabe muy bien, lo ha hecho tantas veces, que dentro de la jurisdicción pontificia no es posible un proceso con las mínimas garantías, jueces de parte, abogados de oficio impuestos y sentencias aprobadas por la ‘autoridad superior’ hacen que todo proceso dentro de los muros sea una farsa. La denuncia al periódico Espresso no tiene otro sentido que abrir un cauce para poder decir lo que se quiere decir al Papa Francisco sabiendo. Becciu sabe muy bien que un periódico italiano, y mucho más en estos momentos, no publica nada que afecte seriamente al Vaticano, y mucho menos a un cardenal en ejercicio, sin contar con el visto 
(...).
el texto completo, abajo.


Cardinale Becciu querela L’Espresso per le accuse, tutte assolutamente prive di fondamento, denigratorie e diffamatorie. Giustiziato dal boia giornalistico.


19 Novembre 2020.

di Vik van Brantegem



Lo stupefacente elemento di cui dà notizia L’Espresso nel suo articolo di informazione ieri – che verrà giudicato dagli organi preposti se corretto e professionale – è il fatto inopinabile, che nel momento che il Cardinale Angelo Becciu incontra l’Uomo che Veste di Bianco il 24 settembre 2020 presso la Domus Sanctae Marthae quest’ultimo avesse con se la rivista in questione che presentò proprio a Becciu supportando il licenziamento con le note inchieste giornalistiche e con le presunte notizie di peculato fornite dai magistrati. Ogni indagine porta necessariamente a prove inconfutabili e le prove inchiodano le responsabilità come pistole ancora calde e fumanti. (...).

el texto completo, abajo.

El cardenal Becciu demanda a L'Espresso por los cargos, todos absolutamente infundados, despectivos y difamatorios. Ejecutado por el verdugo periodístico.


19 de noviembre de 2020.  
por Vik van Brantegem.

El elemento asombroso que informó ayer L'Espresso en su reportaje -que será juzgado por los órganos competentes si es correcto y profesional- es el hecho indiscutible de que cuando el cardenal Angelo Becciu se encuentra con el Hombre que viste de blanco, el El 24 de septiembre de 2020 en la Domus Sanctae Marthae, éste último tenía consigo la revista en cuestión que presentó a Becciu, apoyando el despido con las conocidas averiguaciones periodísticas y con la supuesta noticia de malversación proporcionada por los magistrados. Toda investigación conduce necesariamente a evidencia irrefutable, y la evidencia clava responsabilidades como armas aún calientes y humeantes.



(...).

Pero hay más. Los abogados del cardenal Becciu solicitan asesoramiento técnico al departamento de informática, precisamente sobre el artículo sobre la renuncia del cardenal Becciu escrito por L'Espresso casi 8 horas antes de la conocida audiencia que tuvo lugar en la Domus Sanctae Marthae.

Como se indica en el acto jurídico del cardenal Becciu, gracias a la recomendación de un amigo, el cardenal descubrió que el artículo que apareció en L'Espresso online el 25 de septiembre de 2020 fue creado el 24 de septiembre de 2020 a las 10.12, por lo tanto 7 horas y 48 minutos antes de la reunión que tuvo lugar en la Domus Sanctae Marthae a las 18.00 horas. En la práctica, L'Espresso ya había anunciado la "renuncia" del cardenal Becciu antes de que éste recibiera la solicitud de renuncia del Hombre que viste de blanco.

Surge la pregunta: ¿cómo sabe L'Espresso que el cardenal Becciu será "expulsado", casi 8 horas antes de la "expulsión" real?.
(...).
el texto completo, abajo.





Iglesias cerradas. Qué ha cambiado en la guerra a la libertad religiosa.



Por Sandro Magister | 24 noviembre, 2020

No pasan inadvertidas, en el Vaticano, las restricciones impuestas por muchos gobiernos a las celebraciones de las Misas en las iglesias, con motivo de la pandemia del coronavirus. Si el papa Francisco parece sumiso, no ocurre lo mismo con la Secretaría de Estado. El 16 de noviembre el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados, tomó la palabra en el “Ministerial to Advance Freedom of Religion or Belief”, que reúne todos los años a los representantes de numerosos gobiernos de todo el mundo, para denunciar alarmado que esas restricciones “ponen en peligro la libertad religiosa”.

Para la Iglesia Católica, en efecto – explicó Gallagher –, el acceso a los sacramentos no constituye un mero corolario de la libertad de reunión, sino que deriva esencialmente del derecho a la libertad religiosa.

Al sostener esto, Gallagher se alineó perfectamente con los dos últimos documentos eruditos de la Comisión Teológica Internacional, uno sobre libertad religiosa y el otro – publicado este año con la aprobación del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Luis. F. Ladaria Ferrer, y con la “opinión favorable del Santo Padre Francisco” – dedicado a la “reciprocidad entre fe y sacramentos”.

Una reciprocidad que para los primeros cristianos era tan indisoluble que merecía el martirio – «Sine Dominico vive non possumus», dijeron los mártires de Abitene a sus perseguidores -, pero de la que hoy, entre otros, también se burla un cardenal recientemente creado como Mario Grech, quien en una reciente entrevista con “La Civiltà Cattolica”, en cambio, acusó de “analfabetismo espiritual” a los cristianos que sufren la falta de celebración eucarística durante el “confinamiento”, sin entender – dice – que se puede prescindir de los sacramentos, porque hay “otras formas de acceder al misterio”.

El hecho es que las prohibiciones de las Misas y el cierre de las iglesias son sólo el último acto – solo en casos raros y temporarios de emergencia justificable – de una ola de restricciones a la libertad religiosa que ha ido aumentando constantemente a escala mundial desde hace años. .

*

Hace pocos días el Pew Research Center de Washington publicó una actualización detallada sobre el tema:

> In 2018, Government Restrictions on Religion Reach Highest Level Globally in More Than a Decade

La encuesta mide en primer lugar las restricciones a la libertad religiosa impuestas por los gobiernos, que ven a China a la cabeza, seguida – entre los países más poblados – por Irán, Rusia, Indonesia, Egipto, Vietnam, Turquía.

Pero mide también la hostilidad hacia una u otra religión que se manifiesta en los comportamientos difundidos. Y aquí a la cabeza está India, seguida por Nigeria, Pakistán, Egipto, Bangladesh e Indonesia.



De China llama la atención el contraste entre la fuerte hostilidad del gobierno y la benevolencia de la población hacia las religiones, mientras que en India ocurre lo contrario, con la agresividad espontánea de la población que es incluso más fuerte que las fuertes restricciones impuestas por el gobierno.

Asia, Medio Oriente y África del Norte son las áreas en las que se registran las mayores restricciones a la libertad religiosa. Pero Europa también entra en la clasificación, aunque a niveles más bajos. Aquí las restricciones gubernamentales hacen su parte, pero más aún la hostilidad social. Dinamarca, Alemania, Holanda, Suiza, Reino Unido, Francia se caracterizan particularmente por actos de agresión antirreligiosa.

Los más atacados, en todo el mundo, son los cristianos, seguidos de cerca por los musulmanes y un poco más abajo por los judíos, a pesar de que estos últimos son sólo el 0,2% de la población mundial. Los hindúes y los budistas los siguen a distancia.

*

¿Pero es sólo en la cantidad que las restricciones y los ataques a las religiones han ido creciendo durante años? ¿O su calidad también está cambiando?



A esta pregunta responde el otro documento de la Comisión Teológica Internacional sobre la libertad religiosa, hecho público en 2019 también con la aprobación formal del Papa, y oportunamente relanzado por “La Civiltà Cattolica” en su último número, con un comentario a cargo del teólogo jesuita Felix Körner, profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana:

> La libertad religiosa para el bien de todos

La génesis de este documento es ya instructiva de por sí . Se parte de la declaración “Dignitatis humanae” sobre la libertad religiosa de 1965, que es también una de las enseñanzas conciliares contra las que más han arremetido los tradicionalistas, hasta el punto de romper con la Iglesia, como hicieron los seguidores de Marcel Lefebvre y hoy parece a punto de hacerlo el arzobispo Carlo Maria Viganò.

En las huellas de la exégesis de Benedicto XVI, el documento reafirma que la “Dignitatis humanae” se lee en el marco de la “reforma en la continuidad”, en sintonía con la novedad de los tiempos y al mismo tiempo en perfecta adhesión a la Iglesia de los primeros mártires.

Pero va más allá, porque hoy – advierte el documento – el contexto histórico ha cambiado considerablemente en comparación con los años del Concilio Vaticano II.

Körner resume así las mutaciones acontencidas:

“Un primer cambio observado es el evidente crecimiento de la pluralidad religiosa (cf. n. 9). Si esto era a duras penas visible en la década de 1960, hoy la mayor parte de la humanidad vive en contextos multiétnicos y multirreligiosos”.

“Un segundo cambio es que la religión se considera cada vez más un asunto privado, que debe ser excluido o marginado de la esfera pública”.

“En tercer lugar, y en buena medida mucho más que hace 55 años, hoy la religión se percibe como un problema (cf. n. 2)”.

Y este último es el punto en el que más razona el documento de la Comisión Teológica Internacional. “Los autores del documento – escribe Körner – reconocen que en las sociedades actuales la religión es a menudo más temida que bienvenida. La gente está profundamente consciente de los crímenes cometidos en nombre de la religión (cf. nn. 4; 25; 82). Y obviamente esto alimenta la idea de que también la libertad religiosa es un peligro para la humanidad. Si el Estado no interviene para domesticar y civilizar este factor extremadamente peligroso que es la religión, nadie más podrá hacerlo”.

Los “fundamentalismos” son el elemento más llamativo del “problema”. El documento los distingue de un simple “retorno a la piedad tradicional”. Más bien, insiste en el hecho que pueden desarrollarse como reacción al Estado liberal, o porque éste renuncia a dar una orientación abrazando el “relativismo”, o porque se arroga un poder excesivo de guía, empujando a la religión fuera de la esfera pública, en una especie de “Totalitarismo blando” (cf. n. 4).

De hecho, el fanatismo puede ser tanto religioso como antirreligioso (cf. n. 5). Puede asumir la forma de la teocracia como la del ateísmo estatal. El documento describe como “monofisismo político” (cf. n. 61) los modelos en los que el poder de Dios y el poder del Estado se sustituyen mutuamente.

El documento dedica una atención primordial a lo que sucede en las sociedades occidentales, remitiendo a los análisis de Charles Taylor en “La era secular”. Se ha afirmado una idea de “neutralidad igualitaria y no-valorativa”, según la cual la pertenencia religiosa se equipara con la pertenencia a un círculo recreativo y “todo el mundo de la moralidad humana y del saber social debe ser ‘democratizado’”. Pero no se puede recurrir al voto de la mayoría cuando están involucrados valores fundamentales, porque de ese modo el Estado se convierte en “éticamente autoritario”. Y así, “en su remitirse originariamente a la verdad, el ejercicio de la libertad de conciencia termina por encontrarse en constante peligro. En nombre de esta ‘ética de Estado’ se pone en cuestión indebidamente, más allá del criterio del justo orden público, la libertad de las comunidades religiosas para organizarse según sus principios (cfr n. 62).

(En una nota, la n. 69, el documento agrega que esta “ética del Estado” también se encuentra en Asia, donde “el límite a la libertad religiosa en muchas Constituciones se expresa a través de la cláusula ‘asumiendo que no es contraria a los deberes civiles o al orden público o la recta moral”, pero donde “el bien común y el orden público están, sin embargo, definidos por el círculo del poder”. Y el pensamiento se dirige irremediablemente a China).

El camino de salida que el documento propone a los teóricos de la neutralidad y a las comunidades religiosas es un esfuerzo para encontrar puntos en común. Las culturas liberales, que tienden a considerar las religiones como fundamentalmente irracionales e ideológicas, deberían superar este prejuicio y observarlas más de cerca. Por otra parte, también las religiones deberían aprender a “elaborar en un lenguaje humanísticamente comprensible la visión de la realidad y la convivencia que la inspira” (cf. n. 7). Una elaboración en la que el cristianismo, por su “racionalidad”, tiene un rol facilitado.

El documento pide un reconocimientorazón recíproco entre el Estado y las comunidades religiosas. Ante las justas exigencias de la razón, toda religión “debe aceptar presentarse” como “digna” del hombre (cf. n. 70). Y entre estas “exigencias” está la “reciprocidad pacífica de los derechos religiosos”, en primer lugar la libertad de conversión – la que, por ejemplo, en Arabia Saudita está prohibida y es castigada con la muerte -, que debe garantizarse universalmente.

Otra novedad del documento – que hace nortar Körner – es la insistencia sobre la comunidad religiosa más que en el individuo. Si bien la “Dignitatis humanae” había presentado una teoría de la libertad religiosa que ponía en primer lugar la libertad de conciencia personal, el documento desarrolla de manera más marcada el derecho de las comunidades religiosas a actuar como protagonistas en la esfera pública.

*

Una nota final sobre los autores de estos dos documentos de la Comisión Teológica Internacional, todos enumerados por nombre al comienzo de ambos.

Entre los autores del documento sobre libertad religiosa se encuentran el italiano Pierangelo Sequeri (teólogo de gran valor, desgraciadamente trasladado a la cabeza del refundado Instituto Juan Pablo II sobre la Vida y la Familia) y la australiana Tracey Rowland, galardonada este año con el premio “Joseph Ratzinger” emitido por la Fundación homónima.

Mientras que entre los autores del documento sobre la reciprocidad entre fe y sacramentos se encuentran la alemana Marianne Schlosser, también galardonada con el premio “Joseph Ratzinger” en el 2018 (y que renunció polémicamente hace un año al sínodo de Alemania), y el estadounidense Thomas G. Weinandy, conocido por sus críticas públicas, respetuosas pero severas y sólidamente argumentadas, al pontificado de Francisco
.

En el 2019, el premio “Joseph Ratzinger” fue concedido también al filósofo canadiense Charles Taylor, citado en un pasaje clave del documento sobre la libertad religiosa.





FRATELLI TUTTI, MANIFESTO GLOBALISTA POLITICAMENTE CORRETTO

23 Novembre 2020.
 Pubblicato da Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Carissimi Stilumcuriali, riceviamo e volentieri rilanciamo questo editoriale del direttore del giornale, Vitantonio Marasciulo, apparso su Il Borgo di Monopoli, che tratta della recente enciclica di papa Bergoglio. Buona lettura.


§§§

“FRATELLI TUTTI”

Manifesto globalista politicamente corretto


“Fratelli Tutti”, impone la domanda: si può vivere il valore del bene comune con tutti gli dei del mondo per una convivenza pacifica?

Non è facile dare risposta, perché il tema della fraternità come bene comune, è un tema complesso sebbene di disarmante semplicità che fa capo alla medicina della medicina: l’Amore! Il punto è: quale Amore ci rende liberi, ci rende fratelli e sorelle, ci rende la dignità umana salvaguardata?



L’enciclica di Papa Francesco firmata ad Assisi il 3 ottobre scorso, più che provenire dal capo del corpo mistico di Cristo, proviene



TODOS LOS HERMANOS, MANIFIESTO GLOBALISTA POLÍTICAMENTE CORRECTO

23 de noviembre de 2020.
 Publicado por Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Estimado Stilumcuriali, nos alegra recibir y relanzar este editorial del editor del periódico, Vitantonio Marasciulo, que apareció en Il Borgo di Monopoli, que trata de la reciente encíclica del Papa Bergoglio. Disfruten la lectura.


§§§

"TODOS LOS HERMANOS"

Manifiesto globalista políticamente correcto


“Todos los hermanos”, impone la pregunta: ¿podemos vivir el valor del bien común con todos los dioses del mundo para una convivencia pacífica?

No es fácil dar una respuesta, porque el tema de la fraternidad como bien común es un tema complejo aunque de sencillez desarmante que se refiere a la medicina de la medicina: ¡Amor! La cuestión es: ¿qué amor nos hace libres, nos hace hermanos y hermanas, nos hace salvaguardar la dignidad humana?



La encíclica del Papa Francisco firmada en Asís el pasado 3 de octubre, más que provenir de la cabeza del cuerpo místico de Cristo, proviene más bien de un eminente exponente político de la ONU. Afirma que la hermandad universal se lograría junto con los demás dioses. La encíclica es un manifiesto sociopolítico a través del cual desarrolla temas éticos que diluirían la Trinidad y convertirían a Jesucristo en un pequeño ecumenista.

Surge la pregunta: ¿son todos los dioses iguales a Dios, el Padre de Jesucristo?

La encíclica plantea la idea de que la convivencia entre religiones y pueblos es necesaria para combatir el mal en el mundo. En mi humilde opinión, estaría prefigurado como una papilla, en la que todo se mezcla, acabando sin darse cuenta de ninguna identidad. Existe la sospecha de que este documento sagrado quiere pasar a Jesucristo, degradándolo a un profeta, un Buda, un Mahoma, uno de los muchos hombres iluminados y sanos en la historia del hombre. Sería entonces una contradicción con la primera lectura del domingo 18 de octubre: " Del libro del profeta Isaías" : "(...) Yo soy el Señor y no hay nadie más, fuera de mí no hay dios ... Yo soy el Señor, no hay otro ".

Sobre los migrantes el Papa Francisco hace un análisis de la caridad que restaura (sí) corazones y da sentido al motivo de acogida e integración, pero al mismo tiempo afirma que provocan alteraciones en el tejido social y que debemos ayudarlos en su país. (ver párrafo 38). El fenómeno de los migrantes es complejo dentro del cual hay tanto interés sucio. (ver China, Francia, Gran Bretaña con sus hegemonías en el continente negro). Volviendo al grano : ¿cuál amor?

En la Encíclica no encontramos escrito, en letras claras, y no en el fondo, que la salvación viene solo del Amor de Cristo que llevó nuestras miserias sobre sí mismo a la cruz. Ese cuerpo mutilado y esa sangre son muestra de que ese Amor se ofrece por todas sus criaturas, por cada hombre de este planeta y no por muchos, como se celebra hoy durante la epíclesis: "Mi sangre derramada por ti y por muchos " . Hay una diferencia sustancial respecto a la edición anterior en la que se decía: "Mi sangre derramada por vosotros y por todos", al decir que Cristo vino a comunicar la vida del Padre a todos, no a muchos.

“Todos los hermanos” tendría sentido si contemplara el valor epiclético: “Mi sangre derramada por ti y por todos” . Si consideramos la versión “para muchos”, ¿qué pasa con los demás, son abandonados por Cristo? ¿Hermanos no de todos, sino de muchos?

Por tanto, si este anuncio no está presente, es evidente que estamos ante un debilitamiento de la fe cristiana, colocada al mismo nivel que otras religiones. ¿Cómo lo ponemos entonces con el primer mandamiento de la Iglesia Católica: "No tendrás otro Dios más que yo"?

“Todos los hermanos” es un manifiesto globalista y políticamente correcto. El valor de la fraternidad universal se conjuga con valores ontológicos, que pueden ser utilizados para un discurso políticamente correcto: dignidad humana, derechos humanos, amistad social, subsidiariedad, etc. etc. Parece, como se mencionó, una encíclica escrita por un político, no por el jefe del cuerpo místico de Cristo. La fraternidad universal se obtiene como enseña el Evangelio, en el reconocimiento de la paternidad común de Dios, por la pertenencia a la única Iglesia, no con el aplanamiento de todas las religiones decaídas en la solidaridad, el respeto al medio ambiente, en el pacifismo. Esto es ideología, no cabeza del cuerpo místico de Cristo y guardián de la fe.

"Todos los hermanos" choca con lo ocurrido con la tarjeta. Becciu y anteriormente con otros prelados expulsados ​​sin recurso. En nombre de “ Todos los hermanos” , se esperaba al menos más misericordia para con aquellos que perdieron su trabajo, aunque estaban manchados de deficiencias. Si no hay unión en los ambientes sagrados del Vaticano, donde se decide el destino de la Iglesia Católica Apostólica Romana, ¿cómo podemos hablar de hermandad? 

Honestamente, hubiera esperado más, porque la fe de la cual el Pontífice, como se mencionó, es el guardián, no se puede diluir a la lógica de lo políticamente correcto. Por supuesto que los otros dioses son portadores de luz, de sabiduría, de bienestar, de orden, pero la salvación viene solo de Jesucristo, hijo de Dios, segunda persona de la Santísima Trinidad, que se encarnó y resucitó y está con nosotros para comunicarnos. la vida del PADRE, hasta el fin de los tiempos.

Si esta verdad suprema no es clara, también se cuestionan los milagros, que ya no tendrían sentido, los colocados en la más alta escalera de la santidad. Entonces, ¿por qué el Papa Francisco firmó la santidad de Carlo Acutis el 11 de octubre en Asís?

Creo que lo firmó, porque fue Cristo, el hijo de Dios, quien a través del muy joven Carlo hizo posible curar a un niño de 6 años en Brasil, que padecía una enfermedad congénita del páncreas. Y así para los santos del pasado. El mismo Francisco, una vez en Egipto del sultán, no fue a diluir la fe. La encíclica Fratelli Tutti, en cambio, tiene otra narrativa, que Francisco no fue a discutir e imponer la fe en Cristo al sultán. Algunas fuentes cristianas hablan del contenido del encuentro, entre ellas las franciscanas y la Crónica de Ernoul , de 1227-1229. En ambas versiones, Francisco logra hablar con el sultán y anunciar su fe en Cristo, declarando con motivo de su visita, la salvación a Malik al-Kāmil.y su gente. También hay otra versión la del cuento de cartas. Jacques de Vitry , que está de acuerdo con la versión de la Crónica de Ernoul, especialmente en lo que respecta al valiente cruce de Francisco y de Fray Illuminato. De Vitry dice “que Francisco se fue al campamento del Sultán de Egipto sin ningún temor, fuerte con el escudo de la fe”. El sultán, por su parte, se "convirtió en dulzura con la mirada de este hombre de Dios". A diferencia de Ernoul, De Vitry dice que Francisco no solo profesaba ser cristiano, sino que pudo hablar con el sultán sobre su fe en Cristo durante varios días y ser escuchado. Una historia confirmada por San Bonaventura. Por tanto, Francisco no fue a diluir la fe.

Lo mismo ocurre con otros santos: no pusieron en el centro el valor de la dignidad humana, a la que los hombres del mundo están unidos por derecho natural, sino que pusieron en el centro a Jesucristo, Hijo de Dios, que es la dignidad suprema del hombre. , desde donde construir una tierra de hermanos y hermanas.

“ Todos los hermanos” , por tanto, no se puede rechazar con ideología o ética política, sino poner a Cristo, hijo de Dios en el Espíritu Santo, en el centro. La política tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las personas: económicas, de servicios, financieras, asistenciales, etc. etc. Pero es solo un corolario, porque la esencia de la necesidad se encuentra dentro del alma humana. Ya el alma.
¿Quién tiene la conversión de las almas en la mano, conoce el mundo espiritual y emocional del hombre interior? Solo Dios de Jesucristo sabe lo que necesita el hombre.
¿Por qué, entonces, no se colocó al Divino Trinitario en el centro?

Si bien quiero imponer una reserva a las observaciones hechas hasta ahora, la reserva se borra porque no se mantiene en absoluto, porque la salvación viene solo del Dios Trinitario.

Conclusión. Con "Hermanos todos" la fe sale debilitada, Cristo sale debilitado, la iglesia sale confundida.
¿Qué valor tiene todavía la fe?
Sin un valor trascendente preciso, ¿cómo puedo encontrarme con los demás y con qué dignidad vivir?

"Fratelli Tutti" tendría una fuerza disruptiva si tan sólo las personalidades de la organización del sistema de la iglesia se vaciaran de sus posesiones (ver Car. Angelo Becciu y antes de eso el Cardenal Tarcisio Bertone, por no mencionar otras eminencias descubiertas por el periodista Gianluigi Nuzzi) .

Digo esto porque en la escuela de San Pablo supe que Jesucristo se aniquiló ( exinanivit ), para encontrar hombres.

Vitantonio MARASCIULO.




Padre nostro / Ecco perché continuerò a pregare dicendo “e non ci indurre in tentazione”.

by Aldo Maria Valli.

Cari amici di Duc in altum, vi propongo il mio più recente intervento per la rubrica La trave e la pagliuzza in Radio Roma Libera. Il tema è la nuova versione del Padre nostro.
***

Vorrei spiegare in due parole perché continuerò a recitare il Padre nostro dicendo “e non ci indurre in tentazione” e quindi non adotterò la nuova traduzione secondo la quale dovrei dire “e non abbandonarci alla tentazione”.

Dio può indurci in tentazione? Certo che può. Lo fa per il nostro bene. Indurci in tentazione significa metterci alla prova, e ogni buon educatore mette alla prova il discepolo, per vedere a che punto è nel cammino di formazione. (...).

el texto completo, abajo.


Padre Nuestro / Por eso seguiré orando diciendo "y no nos dejes caer en la tentación".

por Aldo Maria Valli.

Queridos amigos de Duc in altum , propongo mi más reciente contribución a la columna La trave e la pagliuzza de Radio Roma Libera . El tema es la nueva versión del Padre Nuestro .
***

Me gustaría explicar en dos palabras por qué seguiré recitando el Padre Nuestro "y no nos dejes caer en la tentación" y por tanto no adoptaré la nueva traducción según la cual debería decir "y no nos abandones a la tentación".

¿Puede Dios llevarnos a la tentación? Seguro que puede. Lo hace por nuestro bien. Conducirnos a la tentación significa ponernos a prueba, y todo buen educador pone a prueba al discípulo para ver dónde se encuentra en el camino de la formación.

Debido al pecado original, continuamente soy tentado por el pecado. Y Dios es muy libre de llevarme a la tentación para verificar mi fidelidad, para probar mi fuerza, para permitirme medir mi voluntad de despojarme de mí mismo para seguirlo y servirlo solo a Él.

La tentación sirve para evaluar. Es como una pregunta, como una prueba de clase.

El fiel que pide al Padre "no me dejes caer en la tentación" es como el alumno que suplica al maestro: "¡Por favor, no me preguntes!". El alumno sabe muy bien que el maestro, si es así, tendrá que interrogarlo, sin embargo, pequeño y débil como es, intenta lo mismo.

Igual que el alumno hacia el maestro, los fieles también sabemos muy bien que, tarde o temprano, el Padre nos llevará a la tentación, sin embargo, pequeños y débiles como somos, intentamos lo mismo: “Por favor, Padre, te lo ruego; como no he estudiado y no estoy preparado, no me pongas a prueba, no me cuestiones ”.

Pero entonces, me preguntas, ¿por qué, inmediatamente después, le decimos al Padre "pero líbranos del mal"?

Lo decimos - para quedarnos en la comparación escolar - porque, sabiendo que estamos eternamente desprevenidos y siendo muy conscientes de nuestra ignorancia, nos dirigimos al Padre de esta manera: "Escucha, en lugar de cuestionarme, ponerme a prueba, por favor libérame por completo de 'ignorancia en la que me encuentro ”. Una petición comprensible, e incluso legítima siempre y cuando no esté motivada por el oportunismo sino por un deseo sincero de superar la ignorancia. Una petición, sin embargo, que por nuestro bien es imposible de cumplir. Porque, a causa del pecado original, estoy completamente expuesto al riesgo del pecado y necesito la ayuda decisiva del Padre para no ser devorado por él.

En mi opinión el "no nos dejes caer en la tentación" no solo no necesitaba ser cambiado, sino que es muy hermoso. Expresa toda nuestra pequeñez, nuestra insuficiencia. Pero también expresa confianza con el Padre. Aun sabiendo que no podrá aceptar nuestra petición (porque está claro que, si es verdaderamente Padre, nos llevará a la tentación, y lo hará por nuestro bien, por nuestro crecimiento), también le pedimos que nos ahorre la prueba y librarnos de la ignorancia o del pecado. La petición no se sostiene, porque el Padre, precisamente como tal, no sólo tiene el derecho sino el deber de ponernos a prueba, sino que la formulamos como lo hacen los pequeños alumnos hacia el maestro. Es una petición a la vez absurda y tierna, con la que decimos lo pequeños que somos y, al mismo tiempo, nos ponemos por completo en manos del Padre.

Si, en cambio, digo “no me abandones a la tentación” afirmo dos cosas. Primero, que la tentación, la prueba, no tiene valor educativo sino que es solo malicia. Segundo, que el Padre realmente puede abandonarme, es decir, apartarse, desaparecer, dejarme solo frente al pecado. Y, de esta manera, digo una cosa terrible, porque implícitamente acuso al Padre de poder ignorarme.

Prefiero mucho más a un Padre que, por mi causa, me lleve a la tentación a uno que pueda abandonarme al pecado. El primero es un educador. Ciertamente severo, pero todos de mi lado, todos alineados conmigo en la lucha contra el pecado, uno que siempre está a mi lado. El segundo, como puede abandonarme, no es un verdadero educador. Tal vez parezca más simpático, menos sombrío, pero en realidad no está de mi lado.

Los partidarios de la necesidad de la nueva traducción dicen que se ha dado un gran paso teológico, porque se ha hecho justicia a Dios, que "sólo puede querer nuestro bien". Y añaden: "Prevalece la visión del Dios misericordioso, Dios de amor, el que agrada al Papa Francisco". De hecho, "cuando Jesús enseñó su oración a los apóstoles, no transmitió una imagen sombría de Dios, sino que lo llamó Padre".

Me parece que aquí nos enfrentamos a un gran malentendido.

Precisamente porque Dios es amor y quiere nuestro bien, puede llevarnos a la tentación. Si no lo hiciera, si no nos probara, no sería realmente Padre y no mostraría amor genuino.

El santo Cura de Ars escribió que “la tentación es muy necesaria para nosotros, para saber quiénes somos realmente”. Eso es. Es necesario como verificación, como prueba. “Nada es más necesario que la tentación -añadió San Juan María Vianney- para convencernos de nuestra nada y evitar que nos dejemos dominar por el orgullo”.

Si le pido que no me abandone a la tentación, le muestro que no tengo un gran respeto por el Padre. ¿Cómo te imaginas que me puede abandonar si es amor?

Tengo la impresión de que la abolición del "no nos dejes caer en la tentación" nace de la mentalidad del sesenta y ocho que en su momento en las universidades pretendía eliminar los exámenes e imponer el "dieciocho político". Así como entonces se hizo prevalecer el presunto derecho del alumno a la promoción sobre el deber que tiene el maestro como tal de evaluar la preparación, hoy se hace prevalecer el presunto derecho del creyente a ser perdonado sobre el deber de Dios de poner a prueba su anillo de bodas. No es casualidad que los campeones de la abolición del “no nos dejes caer en la tentación” pertenezcan a la misma vena teológica que ha puesto el pecado en el desván. En primer plano ya no está Dios, ya no hay juicio divino, pero está el hombre, con su pretensión de ser perdonado de todos modos.

Por eso, con el debido respeto a la Conferencia Episcopal y al Papa, seguiré rezando como Jesús nos enseñó
.

Aldo Maria Valli.