jueves, 5 de noviembre de 2020

Biden: a la mala; AMLO: fracasos y corrupción; Benedicto XVI: el defensor; Vaticano: ¿pleito entre bandas?



POR LAS MALAS.


TODA
LA
MAQUINARIA REVOLUCIONARIA
GLOBAL,
CONTRA
TRUMP. 

ESTADOS Y COMUNIDADES DONDE SE CONCENTRA UN BUEN NÚMERO DE NEGROS, HISPANOS Y ADULTOS MAYORES, VOTARON POR ÉL: ASÍ LO DEMUESTRAN LOS RESULTADOS.




· Los barones de las redes Sociales, como Twitter y Facebook, censuran a Donald Trump y a sus seguidores.

· Una vez más, al descubierto, las mentiras de las encuestadoras.

· Aseguraban que Biden “arrasaría”.

· Millones de votos aún sin contar, pues fueron enviados por correo.

· Denuncian fraude electoral.



HECHOS.
🔻🔻🔻

¿Se unieron los medios de comunicación y las grandes tecnologías con los demócratas para robarle las elecciones a Trump?.
La nación puede estar presenciando una campaña masiva para cometer fraude contra un presidente en ejercicio.
Mié 4 de noviembre de 2020-6: 13 pm EST

SHUTTERSTOCK.

WASHINGTON, DC, 4 de noviembre de 2020 ( LifeSiteNews ) - ¿Es la nación testigo de una campaña masiva para cometer fraude contra un presidente en funciones, impulsada por medios de comunicación deshonestos, firmas de "grandes tecnologías" que controlan el flujo de información en Internet y ¿Partido Demócrata, que utiliza su poder político para socavar la integridad de las elecciones creando reglas de votación que permiten un amplio margen para la manipulación de votos?.

Existe una supuesta evidencia de una conspiración para robarle la elección a Donald Trump. (...).

el texto completo, abajo.


El denunciante del Servicio Postal afirma que las boletas de votación tardías recibieron matasellos retroactivos.

Según los informes, un empleado del Servicio Postal de los E. U. De Michigan se convirtió en denunciante y le dijo a Project Veritas que su supervisor ordenó a los carteros que recolectaran y segregaran los nuevos sobres de boletas recibidos después del cierre de las elecciones para que pudieran tener una fecha posterior fraudulenta con un matasellos del 3 de noviembre .


por Tyler Durden.
Jue, 05/11/2020 - 06:15.

Los trabajadores electorales cuentan los votos ausentes para la ciudad de Detroit

Denunciante : " Nos dijeron que recolectamos las papeletas que encontremos en los buzones de correo, cajas de recolección, etc., para el correo saliente, al final del día, se 



Estados Unidos está en medio de un 'fraude electoral colosal', debemos rezar AHORA para derrotar al enemigo.
'Les pido que hagan un acto de confianza en Dios, un acto de humildad y devoción filial al Señor de los Ejércitos. Les pido a todos que recen el Santo Rosario, si es posible en sus familias o con sus seres queridos, sus amigos, sus hermanos y hermanas, sus colegas, sus compañeros soldados '.

Mié 4 de noviembre de 2020 - 7:11 pm EST.


Arzobispo Carlo Maria Viganò.

Por el arzobispo Carlo Maria Viganò.
(...)

Las noticias de fraude electoral se multiplican, a pesar de los vergonzosos intentos de los principales medios de censurar la verdad de los hechos para darle ventaja a su candidato. Hay estados en los que el número de votos es mayor que el número de votantes; otros en los que el voto por correo parece estar exclusivamente a favor de Joe Biden; otros en los que se ha suspendido el escrutinio sin motivo o donde se ha descubierto una manipulación sensacional: siempre y solo contra el presidente Donald J. Trump, siempre y solo a favor de Biden.

En verdad, desde hace meses asistimos a un continuo goteo de noticias escalonadas, de información manipulada o censurada, de crímenes que han sido silenciados o encubiertos ante pruebas contundentes y testimonios (...).

el texto completo, abajo.




Todas las formas en que los encuestadores y los medios estaban equivocados, equivocados, equivocados.

Comité Editorial del New York Post,

4 de noviembre de 2020 | 8:07 pm


Foto de Chip Somodevilla / Getty Images.


Lo arruinaron de nuevo. Después de amortiguarlo espectacularmente en 2016, cuando se suponía que Hillary Clinton iba a navegar hacia una victoria fácil sobre Donald Trump, los encuestadores y los medios de comunicación deberían avergonzarse de lo equivocados que se equivocaron en las elecciones de este año.

Incluso después de que sus corazones crucen la esperanza de morir y prometen corregir fallas en su metodología, que siempre se equivoca en su dirección liberal preferida.

Como Clinton, se suponía que Joe Biden era un ganador seguro, posiblemente en una victoria aplastante sobre el presidente Trump. El "gurú" de las encuestas Nate Silver de FiveThirtyEight le dio a Biden un 89 por ciento de posibilidades de ganar. La compilación de encuestas de RealClearPolitics mostró a Biden con una ventaja nacional promedio de 7.2 puntos porcentuales; algunas encuestas tenían el diferencial de dos dígitos en varios momentos. En los principales estados del campo de batalla, Biden promedió una ventaja de 2,3 puntos, según RCP.

Los analistas hablaron de una “ola azul”, con demócratas ganando el Senado y la Casa Blanca, y obteniendo docenas de escaños para su mayoría en la Cámara. El mensaje, amplificado por los medios de comunicación de izquierda febrilmente anti-Trump, era claro: Donald Trump era un brindis, un presidente de un solo mandato que arrastraría a todo el partido. Cuenta con eso. Y seguro que ya es hora.

¡Decir ah! Pasarán días, tal vez semanas, antes de que finalice el conteo de votos, y Biden puede ganar, pero está claro que los encuestadores no podrían haber estado más equivocados. De nuevo.

Sus predicciones no solo estaban equivocadas, sino que a menudo lo eran de manera salvaje
. A partir del miércoles por la mañana, Biden tenía una ventaja de (,,,),

el texto completo, abajo.

ELECCIONES USA.
Joe Biden gana, quien tiene dudas sobre el voto es un "subversivo".


*  Elecciones estadounidenses, segundo día. Todavía no hay un presidente electo oficialmente, Biden proclama su victoria "segura" a la medianoche (hora italiana), pero Trump no admite la derrota.
*  La campaña republicana sospecha de fraude electoral en estados clave, pero Twitter censura a cualquiera que hable de ello por difundir noticias falsas.



STEFANO MAGNI.
5/11/2020.
A la medianoche (hora italiana) del 4 de noviembre, el resultado de las elecciones estadounidenses todavía parece bastante confuso: una victoria de Biden, pero ya reducida a la mitad al principio. El presidente en ejercicio, Donald Trump, no tiene la intención de admitir la derrota, porque denuncia un presunto fraude electoral, especialmente en los estados clave de Pensilvania, Michigan, Wisconsin. Mientras tanto, los republicanos están logrando otros éxitos que paralizan la nueva (todavía posible) administración demócrata: están a punto de confirmar la mayoría en el Senado y reducir la distancia a la Cámara, además de conquistar un estado más, Montana.

La campaña de Trump y su abogado Rudy Giuliani denuncia las sospechas de fraude electoral "masivo" en Pensilvania, donde un gran número de papeletas votadas y enviadas por correo "proceden de Marte", en palabras del ex alcalde de Nueva York. También en Pensilvania, la campaña de Trump denunció la expulsión de los representantes de listas republicanas de los colegios electorales durante el día de las elecciones, la presencia de activistas demócratas que hojeaban las urnas y el inexplicable cierre de los colegios electorales antes del día de las elecciones. horas de trabajo ... pero solo en áreas ya conocidas como pro-republicanas. El propio Giuliani también se está preparando para demandar a otro estado, probablemente Michigan, donde el conteo de votos ha registrado rarezas de todo tipo. Si la victoria de Trump parecía segura hasta la medianoche del 3 de noviembre (...).
el texto completo, abajo.


Astillero.
Biden, encuestas y realidad // México, ¿liberarse de Trump?// El Rey y el millonario mexicano // Manejos opacos en España.


Julio Hernández López.

▲ PASEO CANINO. La Ciudad de México permanece en color naranja en el semáforo sanitario. Pese a la emergencia, algunas familias capitalinas utilizan los servicios de jóvenes que pasean a las mascotas por calles y parques. Varias de estas personas manifestaron que su trabajo también se ha visto afectado, pues muchos de sus clientes ahora permanecen en casa y prefieren realizar ellos mismos los recorridos. Además de que otros han manifestado que la baja en sus ingresos les impide pagar por sus servicios.Foto Luis Castillo.

La elección presidencial de Estados Unidos mostró, como consecuencia de una tensa contienda, con acusaciones de fraude por parte de Donald Trump, la imagen de una sociedad dividida y de un sistema electoral sabidamente anticuado pero ahora más ineficaz para resolver problemas comiciales agudos.

Uno de los resultados de esta batalla ha afectado la reputación de las empresas encuestadoras de opinión, pues la mayoría de las estimaciones demoscópicas quedaron muy lejos de los números oficiales. Aún cuando se consideraba a Biden con una ventaja notable sobre Trump, los datos conocidos anoche apuntaban a una fatigosa recuperación del demócrata ante un republicano que (...).
el texto completo, abajo.


En 2012, AMLO le entregó una carta a Joe Biden… ¿Qué decía?.

En marzo e 2012, AMLO se reunió con el entonces vicepresidente Biden, y ahí el tabasqueño le entregó una extensa misiva al demócrata.
Por La Otra Opinión.
-noviembre 4, 9:55 pm.

Foto: Cuartoscuro.

El pasado 5 de marzo de 2012, el entonces candidato a la presidencia de México por la coalición Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, esto, previo a las elecciones federales de ese año.

Cabe recordar que dichos comicios los perdió López Obrador ante el candidato del PRI Enrique Peña Nieto. Sin embargo, ocho años después, el tabasqueño es presidente de nuestro país y el demócrata está cerca de llegar a la Casa Blanca.

Durante ese encuentro, AMLO le entregó una carta a Biden, donde básicamente le manifestó su interés(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.
ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


JUEVES  5  DE  NOVIEMBRE DE  2020.



PREMIA
A.M.L.O.
LA CORRUPCIÓN
Y
EL FRACASO…
PERO
PERSIGUE
A
EX
FUNCIONARIOS
PARA
FORZARLOS
A
ACUSAR
A
PEÑA.

POR ESO,
AHORA
DIVULGAN DECLARACIONES
DEL CORRUPTO
EX GOBERNADOR DE VERACRUZ,
DUARTE,
ACUSANDO A PEÑA.



FRACASÓ EL TEATRO LOZOYA: EL FISCAL CARNAL, GERTZ, MIENTE.


· SIGUEN LOS MULTIMILLONARIOS CONTRATOS EN FAVOR DE LOS “CUATES”.

· SE CUMPLE LO QUE ADELANTÓ ROSARIO ROBLES: PERSIGUEN A SUS EXCOLABORADORES, PARA FORZARLOS A CULPAR A INOCENTES.



Los hechos.
🔻🔻🔻



SECRETARÍA CON PREMIO.


Magú.
La Jornada.
Jueves 5 de noviembre de 2020.



Corrupción rampante: Director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos entregó contratos a empresas de conocidos.

Miguel Antonio Meza Estrada, director de Conaliteg, le entregó 13 contratos por adjudicación directa a dos empresas que pertenecen a conocidos suyos.
Por La Otra Opinión.
-noviembre 4, 7:33 pm.


De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) le entregó 13 contratos públicos por adjudicación directa a un par de empresas, de la cuales sus integrantes fueron parte de una asociación civil junto con Miguel Antonio Meza Estrada, director de la dependencia.

Dicho trabajo de MCCI reveló que la suma de los montos de los contratos otorgados a Litografía Magno Graf S. A. de C.V. y Grupo Bio Pappel sumaron 463 millones de pesos.

(...)
Además, Armando Prida Huerta, dueño de Litografía Magno Graf S.A. de C.V. —empresa creada en 1985—, está entre los fundadores de la asociación que encabeza Meza Estrada.

Cabe señalar que durante 2019, dicha empresa consiguió 12 contratos por 459 millones de pesos para la impresión de libros de texto de educación básica, libros para escuelas de tiempo completo, de telesecundaria, de educación indígena y de convivencia escolar.

Sin embargo, MCCI descubrió que tales acuerdos se concedieron por adjudicación directa, ya que no existió un concurso o licitación para ello.

En ese sentido, el contrato más grande se concedió en mayo de 2019, por 115 millones de pesos.

Mientras que en abril de ese mismo año, Bio Pappel Scribe, filial de Grupo Bio Pappel, obtuvo un contrato por 221 millones de pesos para surtir de papel a la Conaliteg.

No obstante, dicho contrato fue cancelado porque salió a la luz la relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Miguel Rincón Arredondo, su compadre y propietario de la compañía Bio Pappel.
(...).
el texto completo, abajo.


Pío, hermano de AMLO, pide al TEPJF frenar investigación del INE.


Foto: Bereavision
Político MX
Jue 05 Noviembre 2020 10:04am.


El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío, pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) detener la investigación en su contra por el video filtrado en donde aparece recibiendo dinero. Argumenta que los hechos “ya prescribieron” y que la ley no es retroactiva.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Milenio, Pío López Obrador recurrió al exmagistrado Salvador Nava para que lo defienda de las denuncias electorales en su contra, derivadas (...).
el texto completo, abajo.


Emplazan a FGR por ‘Estafa Maestra’.

5 noviembre, 2020.



ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal federal acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha actuado con “pasiva negligencia” en las diligencias de la “Estafa Maestra”.

Debido a ello, dio un plazo de 30 días hábiles a la FGR para interrogar en calidad de testigos del caso a seis ex funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), entre ellos la ex directora General de Asuntos Forenses, Muna Dora Buchaín Abedhosn.

El Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México concedió en última instancia un amparo a Humberto René Islas Cortés, ex director general de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Sedatu y la Sedesol, para que comparezcan los ex servidores públicos.

La FGR deberá citarlos a declarar “teniendo libertad del uso de medios de apremio para (...).
el texto completo, abajo.






¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.



* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.

LA LECCION.
Solo Benedicto XVI defendió a Occidente.


*  La violencia islamista en Francia en los últimos días es un fuerte ataque a Occidente.
*  La Iglesia Católica, que ni siquiera menciona el Islam y el Islam, muestra que no quiere defender a Occidente.
*  Todo lo contrario del pontificado de Benedicto XVI.



STEFANO FONTANA.
4/11/2020.
La terrible violencia islamista que se ha producido en Francia en los últimos días es un fuerte ataque a Occidente y a la Iglesia católica, que minimiza o finge categorizar estos hechos en la categoría genérica de terrorismo sin adjetivos, demuestra que ya no quiere defender a Occidente y ha perdido la conciencia del vínculo profundo que lo une. En este frente vivimos momentos dramáticos. Occidente en este momento es atacado en todos los frentes, incluido, como siempre sucede, el frente interno de Occidente contra Occidente; si incluso la Iglesia lo abandona a sí mismo puede ser su fin. ¿El suyo en el sentido de Occidente o también en el sentido de Iglesia?

Benedicto XVI defendió Occidente. No lo siguió toda la Iglesia, al contrario ... pero defendió a Occidente. Lo defendió, ante todo, de sí mismo, de la nada que lo devora, de la vergüenza de su pasado, del odio a su propia identidad, de la desconfianza de la razón occidental, del pantano del relativismo, de la tendencia a venderse por un plato de lentejas En Ratisbona la había defendido por un lado de la (...).

Sobre el punto en cuestión, a saber, la defensa de Occidente, el pontificado de Francisco es la antípoda del de Benedicto XVI. Este último, sin embargo, tenía unos cimientos tradicionales muy fuertes, no era una simple costumbre de un teólogo renombrado. ¿Qué será entonces de la continuidad de la Iglesia en este importante terreno? Giulio Meotti concluye su valoración del último Papa de Occidente con estas palabras: “El tiempo dirá si Ratzinger era ese payaso al que nadie creía mientras gritaba '¡fuego!' o si, por el contrario, un nuevo Benedicto no pudo salvar a la civilización del gran incendio ”.
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".

* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


ESCÁNDALOS FINANCIEROS
¿ UNA
PELEA
ENTRE
BANDAS
RIVALES  ?.

MALOS MANEJOS ECONÓMICOS, EMPODERAMIENTO Y DESVIACIONES DOCTRINALES.

Hechos.
🔻🔻🔻


EL CASO
Si la diplomacia vaticana se alimenta de mentiras...

* Un nuevo discurso de monseñor Carlo Maria Viganò reaviva las luces sobre la extraordinaria trayectoria de monseñor Edgar Peña Parra, número 2 de la Secretaría de Estado perseguido por acusaciones de homosexualidad, abuso y corrupción. Pero la historia va mucho más allá del caso personal ...




RICCARDO CASCIOLI.
4/11/2020.
(...)

En otras palabras, no hay trabajos de limpieza en curso sino solo una lucha interna entre bandas con la alternancia de personas igualmente comprometidas y chantajeadas.

De hecho, el hecho de que la Santa Sede fuera la primera en enviar al cardenal Maradiaga para explicar las razones morales de la expulsión de Becciu y dictar la línea sobre la labor anticorrupción del Papa ha suscitado cierta impresión , con entrevistas a Repubblica y Stampa. - cuando es el personaje del que más se habla en el pequeño círculo de amigos del Papa Francisco: aquí también la corrupción y la cobertura del abuso sexual en su diócesis.

Pero sin duda la posición que más deja perplejos es la del secretario de Estado, el cardenal Parolin. Si el escrito de monseñor Viganò lo clava en sus responsabilidades por la extraordinaria trayectoria de un personaje polémico como Peña Parra, no se puede olvidar su papel en hechos muy actuales: el acuerdo con China y la carta a las nunciaturas con la explicación de las palabras. del Papa sobre las uniones homosexuales. En cuanto a China, basta recordar las palabras del obispo emérito de Hong Kong , el cardenal Joseph Zen, quien mostró al mundo las mentiras del cardenal Parolin sobre la situación china para justificar un alto acuerdo. Y en cuanto a las uniones de homosexuales, ya hemos comentado cómo el parche era peor que el agujero; pero sobre todo perturba la mentira de que la aprobación del reconocimiento legal de las uniones homosexuales no socavaría la doctrina.

El uso sistemático de mentiras y subterfugios para justificar elecciones "políticas" y personales no puede dejar de crear vergüenza en los simples fieles católicos . En todos estos eventos, vamos mucho más allá del uso comprensible de lenguajes y acciones diplomáticas. Pero algo vergonzoso en sí mismo se vuelve dramático cuando se considera que están en juego el contenido de la fe (ver uniones homosexuales) y el significado del testimonio y el martirio (ver China).
(...).
el texto completo, abajo.



"¿Y esta sería la forma de limpiar?".


por ALDO MARÍA VALLI.
Roma, Italia.

Carta denuncia:
(...).

Las recientes declaraciones de Bergoglio sobre las uniones civiles homosexuales; el impresionante número de prelados homosexuales de los que incluso se rodea en su residencia de Santa Marta, comenzando por el secretario personal Mons. Fabián Pedacchio, repentinamente retirado y desaparecido en el aire; Los escándalos que surgen a diario sobre el lobby homosexual del Vaticano: todos estos elementos sugieren que Bergoglio quiere legitimar la ideología LGBTQ no solo para apoyar la agenda globalista y demoler los principios inmutables de la moral católica, sino también para despenalizar los crímenes y abusos. de sus colaboradores, protegiendo el círculo mágico que involucra a Maradiaga, Pineda, Peña Parra, Zanchetta y toda la mafia lavanda del Vaticano.

Me pregunto si el propio Bergoglio, cuya existencia muchos no conocieron hasta el 13 de marzo de 2013, no está siendo chantajeado por quienes se benefician impunemente de su clemencia. Esto explicaría la razón que lleva al que se sienta en el Trono a enfurecerse con tanta crueldad contra la Iglesia de Cristo, mientras usa todos los aspectos con notoriamente corruptos, pervertidos y casi siempre involucrados en delitos sexuales y económicos. La alternativa, sobre cuya plausibilidad estamos recopilando elementos perturbadores día tras día, es que la elección de Bergoglio de rodearse de gente viciosa y por lo tanto chantajeable es deliberada, y que el objetivo final que persigue es demoler la Iglesia católica, reemplazándola. con una especie de ONG filantrópica y ecuménica subordinada a la élite globalista.
(...).
el texto completo, abajo.


El Papa transfiere la gestión de los fondos de la Secretaría de Estado al APSA
Peña Parra y Parolín.

Por INFOVATICANA | 05 noviembre, 2020.

El Papa Francisco presidió ayer una reunión con el objetivo de transferir los fondos de la Secretaría de Estado, que tantos quebraderos de cabeza han traído al Vaticano debido al ‘caso Becciu’, al APSA, informa la Santa Sede.

En la reunión participaron el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado, Fernando Vergez, Secretario General de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Nunzio Galantino, presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica y Juan Antonio Guerrero, prefecto de la Secretaría de Economía.
(...). el texto completo, abajo.
Cardenal Zen: la Santa Sede fomenta el pecado.
noviembre 05, 2020.
en.news.


El cardenal Zen de Hong Kong, de 88 años, dijo en EWTN.com (29 de octubre) que el acuerdo secreto entre el Vaticano y China no normaliza la situación de los católicos chinos, como había afirmado el Cardenal Parolin.

Por el contrario, "sólo hay un endurecimiento (de las condiciones) para los católicos" y "la persecución es mucho más severa ahora que antes".

El Zen está 100% seguro de que Parolin no cree en sus afirmaciones. Zen comenta el hecho de que la Santa Sede anima a los católicos a unirse a una iglesia estatal independiente, "Eso es pecaminoso porque te unes a una iglesia cismática".

(...).
el texto completo, abajo.

El problema es la castidad.

Por WANDERER.

Resulta difícil dimensionar la gravedad de las palabras del Papa Francisco alentando la unión civil de personas homosexuales. No se trata ya, como pretende el neoconismo impenitente de algunos miembros —cada vez menos—, del Opus Dei, de hacer una hermenéutica adecuada, y rebuscada. La hermenéutica ya está hecha por el mismo silencio de los medios de prensa vaticanos (el que calla, otorga) y por muchos obispos, entre ellos el cardenal Cañizares (sí, el mismo que vestía capa magna en los saraos de Gricigliano), Mons. Tucho Fernández o la increíble declaración de Mons. Sergio Buenanueva, un obispo decente durante el pontificado benedictino, y que ahora no duda en asumir y defender todos los postulados del mundo en materia “LBGT”. Estoy seguro que si esa entrevista la escuchara algún católico de hace veinte años no daría crédito a sus oídos; nosotros ya nos hemos acostumbrado.



Desde una perspectiva simplista, la cosa en sí no sería tan grave y no atañería directamente a los fieles. En definitiva, a un buen católico que por ser hijo de Adán y del pecado, tiene tendencia homosexual, jamás se le ocurrirá unirse civilmente con otra persona de su mismo sexo, y sabrá que la solución a su problema pasa por la castidad y la continencia, como siempre enseñó la iglesia. El problema de las declaraciones pontificias es que son una bomba de profundidad. No explota en la superficie sino que desciende en la hondura de las aguas y allí, cerca del fondo, explota, y sus efectos suben a la superficie destruyendo lo que encuentra a su paso. Francisco está dinamitando la virtud de la castidad.

Quitando la hojarasca, lo que Bergoglio está diciendo es que la castidad y la pureza son virtudes prescindibles, propias de un momento de la historia de la iglesia y de la teología, pero innecesarias o imposibles para un cristiano maduro de nuestro siglo. Verdad es que (...).
el texto completo, abajo.


La fornicación.

De la predicación ordinaria ha desaparecido la consideración de los Diez Mandamientos, especialmente del Sexto. He oído decir que antaño se abusó de ese argumento; no me consta, no tengo registro de ello en mis recuerdos infantiles. Lo cierto es que ahora se mutila la exposición de la moral cristiana; se impone la obsesión por las cuestiones acerca de la justicia, la ecología y la fraternidad universal.


Monseñor Héctor Aguer – 04/11/20 6:25 AM.

Encabezo deliberadamente esta nota con un título chocante; lo es porque la palabra empleada ha caído en desuso y puede causar extrañeza. No cito la definición del Catecismo sino la del diccionario de la Real Academia Española: «Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio». Este vicio se ha convertido en algo trivial, común, insustancial. Lo llamo vicio porque el diccionario define «fornicario: que tiene el vicio de fornicar». Él o ella en principio; aunque hoy en día la «igualdad de género» permite otras combinaciones, antinaturales.

Indico dos ejemplos de banalización. En la sección Espectáculos de algunos diarios se puede seguir una crónica cotidiana de la fornicación en el mundo de la farándula; hay records notables de señoritas (no estoy seguro de que sea ésta la identificación que corresponde) que cambian de «novio» cinco o seis veces al año; se supone que no se reúnen con ellos a leer la Biblia. Antes, a estos comportamientos y a las personas que los practicaban se les aplicaban otros nombres. Se puede pensar que son casos extremos, que se exhiben en un escaparate para suscitar envidia y la ilusión de llegar a imitarlos. Escándalo, como se lo llamaba antes: inducir a otros al mal, más intenso cuando la conducta desviada es promovida como una moda. La superficialidad de (...).



el texto completo, abajo.



* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.

Cienfuegos tiene nuevo abogado; defendió a implicada en secta NXIVM.
El abogado, Edward V. Sapone, de la firma Sapone & Petrillo, se enfoca en defensa criminal federal y litigios de cuello blanco; Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre en Los Ángeles, California, acusado de narcotráfico y lavado de dinero

Foto: Archivo. EFE
04/11/2020 19:46.


El exsecretario mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos, tiene nuevo abogado: se trata de Edward V. Sapone, de la firma Sapone & Petrillo y quien defendió a una implicada de alto perfil en el caso de la secta sexual NXIVM.

Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, California, acusado por la fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York de narcotráfico y lavado de dinero.

Durante el tiempo que pasó detenido en Los Ángeles, fue defendido por el abogado Duane R. Lyons, de la firma Quinn Emanuel.

Pero ahora que Cienfuegos ya fue trasladado a Nueva York, Sapone será su nuevo defensor. Socio fundador de Sapone & Petrillo, LLP, este abogado se enfoca en defensa criminal federal y litigios de cuello blanco.
(...).
el texto completo, abajo.



* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* mundo católico.
Ocáriz: “Si san Josemaría hubiese podido habría sido numeraria auxiliar”

Por INFOVATICANA | 05 noviembre, 2020.

(...)

Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei, es decir, el superior del movimiento católico y sucesor de san Josemaría Escrivá explicaba que “dentro de poco, os enviaré una carta extensa –con fecha 28 de este mes– sobre las características de la dedicación a la Obra según las distintas circunstancias personales”. El Opus Dei informó de su publicación en la página web este viernes. InfoVaticana ha tenido acceso a la misma, la cual le ofrecemos hoy.

(...)..

“Aunque al trabajo propio de la Administración de los centros se le llame de distintas maneras en las diferentes culturas, las numerarias auxiliares en realidad sois hermanas, madres, parte integrante de la familia, igual que el Padre y las demás hijas e hijos”, señala el prelado. “Por la gracia que habéis recibido de Dios para cuidar a todos en la Obra”, escribe Ocáriz, quien hace una confesión sorprendente: san Josemaría decía que –si hubiese podido– habría sido numeraria auxiliar. “Os llamaba sus hijas pequeñas porque fuisteis las últimas en llegar a la Obra, y no por consideraros menores de edad. Al contrario, confiaba especialmente en vuestra fidelidad, madura y firme, para sacar adelante las grandes intenciones de la Obra”, explica.
(...).
el texto, abajo.


* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
* El escándalo Vaticano sigue.
* God bless and protect the United States of America!.
* La salud de Benedicto XVI.
* El obediente Papa Francisco.


Por SPECOLA | 05 noviembre, 2020.

Las cosas empeoran y nos enfrentamos a un invierno que apunta un infierno.

Nuestra generación no sabía, lo estamos aprendiendo a golpes, lo que era una peste y nos reíamos del primitivismo de nuestros antepasados sin ser conscientes que los primitivos somos nosotros ahora. Tampoco sabemos en qué consiste la caída de un imperio, pero el imperio se está desmoronado y lo aprenderemos con sangre. Los museos del Vaticano se vuelven a cerrar, poco afecta, porque abiertos no lo han estado y todo presume que los malos tiempos han venido a quedarse. Mil empleados cuelgan de los museos, hay que pagarles, en el Vaticano no hay otros planes, ni hay dineros europeos, y por mucho que se abran la puerta, no entra nadie por ella.(...)

El obispo de San Rafael, Eduardo Taussig, anunció el cierre del seminario diocesano, por orden del Vaticano, a finales de 2020. El tema está presente en la prensa de Estados Unidos y hoy en la italiana. Hay manifestaciones con lemas como: «No estamos confundidos, estamos indignados», «Basta de amenazas, Obispo»; «Por el bien de nuestros seminaristas, explique la verdadera razón», «Pedimos un comisario apostólico» y «Santo Padre, devuélvanos el seminario y los seminaristas». El portavoz de la diócesis de San Rafael se defiende: «debido a la reacción indisciplinada de gran parte del clero de la diócesis en este momento, esta diócesis no tiene la posibilidad de armar un grupo de formación conforme a la disciplina de la Iglesia». Otro problema, este en Argentina, en que el Papa Francisco ha tomado personalmente las decisiones.

Las elecciones en Estados Unidos están entrando en una situación complicada que no es nueva en su historia dado el complejo sistema electoral norte americano. Son muchos los que recuerda la elección de Kennedy en el que preguntado si ya había votado contesto: «esta mañana he votado cuatro veces y después de comer, si tengo tiempo, lo haré otras cinco». Viganò se hace presente (...).

El secretario personal del Papa Benedicto, Don Georg, ha vuelto a hablar y parece querer desmentir los rumores que han estado circulando durante la última semana:

«Ha habido noticias falsas sobre su salud». «Tiene las flaquezas de su cuerpo, su voz es muy débil, pero su mente está despejada. Todos los días celebra misa, reza, recibe algunas visitas lee, estudia, escucha música, se ocupa de la correspondencia. Ciertamente con un ritmo muy tranquilo». «Descansa más a menudo porque le han disminuido las fuerzas, pero está de buen humor y sereno. Para usar una imagen de coche: ha pasado de tercera a primera. Sin embargo, luego de una pausa de casi tres meses, volvió a dar sus paseos con la ayuda del andador en los Jardines Vaticanos, cuando el clima lo permite ”. «Ya se recuperó del cansancio del viaje a Alemania, a Ratisbona, donde estuvo el pasado mes de junio para visitar a su hermano Georg, y del herpes-zóster, un virus que le provocó fuertes dolores y que lo afectó desde el comienzo mismo del viaje a Ratisbona».
Interesante el dato que nos da sobre la renuncia al ministerio petrino:
«Benedicto XVI me había revelado su intención, bajo el sello pontificio del silencio, ya en septiembre 2012. En ese entonces nadie sabía nada: muy poca gente. Me chocó la revelación de esa elección: me quería comunicar una decisión tomada, no una reflexión para discutir».
(...).
el texto completo, abajo.



* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.

* el cisma.
RETO A LA DOCTRINA.
Alemania cada vez más rebelde. Y lo llaman sinodalidad.


* La jerarquía eclesiástica alemana se está moviendo progresivamente al borde de la desobediencia abierta sobre la abolición del celibato, el sacerdocio femenino y la bendición de las uniones homosexuales.
* El tira y afloja con Roma está destinado a crear fracturas, pero muchos obispos están descubriendo el carácter insostenible de estas posiciones contrarias a la comunión eclesial.



NICO SPUNTONI.
5/11/2020.
Roma locuta est, due soluta est . Un viejo adagio que realmente no cae bien entre la mayoría de los obispos alemanes. Desde hace algún tiempo una buena parte de la jerarquía eclesiástica alemana se ha ido moviendo progresivamente al borde de la desobediencia abierta en temas como la abolición del celibato, el sacerdocio femenino, la libertad de elección del celibato para los sacerdotes, la orientación de las parroquias en manos de los laicos, la bendición de uniones homosexuales.
Posiciones que no reflejan el sentimiento mayoritario común de los fieles, pero que (...).
(...). Existen focos de resistencia significativa a la línea mayoritaria dentro del episcopado alemán y podrían surgir aún más en los próximos meses, como anticipó el cardenal Paul Josef Cordes, quien en una entrevista reciente con Edward Pentin reveló: "Entre los pastores responsables de la doctrina y la disciplina Veo un creciente escepticismo hacia el Camino sinodal que ha comenzado. Algunos ya han expresado públicamente sus opiniones, otros hasta ahora han expresado sus reservas sólo en privado. El carácter insostenible de estas posiciones contrarias a la comunión eclesial se hará cada vez más evidente en las obras de este "Camino" ". Así, algunos obispos podrán ver mejor los mecanismos puestos en marcha por sus protagonistas y defenderse de ellos. Y las oraciones de muchos católicos preocupados les animarán a defender la verdad católica ".
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...


...o
genuflexos.





¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥





Corrupción rampante: Director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos entregó contratos a empresas de conocidos.

Miguel Antonio Meza Estrada, director de Conaliteg, le entregó 13 contratos por adjudicación directa a dos empresas que pertenecen a conocidos suyos.
Por La Otra Opinión.
-noviembre 4, 7:33 pm.


De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) le entregó 13 contratos públicos por adjudicación directa a un par de empresas, de la cuales sus integrantes fueron parte de una asociación civil junto con Miguel Antonio Meza Estrada, director de la dependencia.

Dicho trabajo de MCCI reveló que la suma de los montos de los contratos otorgados a Litografía Magno Graf S. A. de C.V. y Grupo Bio Pappel sumaron 463 millones de pesos.

En ese sentido, durante 2006, los accionistas de ambas compañías crearon, junto con Meza Estrada, la asociación civil Amigos de la Letra Impresa.

Además, MCCI detalló que Amigos de la Letra Impresa recibió varios donativos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, como:

-. Cinco millones de pesos, en 2018.
-. Siete millones de pesos, en 2013.
-. Seis millones de pesos, en 2015.

Además, Armando Prida Huerta, dueño de Litografía Magno Graf S.A. de C.V. —empresa creada en 1985—, está entre los fundadores de la asociación que encabeza Meza Estrada.

Cabe señalar que durante 2019, dicha empresa consiguió 12 contratos por 459 millones de pesos para la impresión de libros de texto de educación básica, libros para escuelas de tiempo completo, de telesecundaria, de educación indígena y de convivencia escolar.

Sin embargo, MCCI descubrió que tales acuerdos se concedieron por adjudicación directa, ya que no existió un concurso o licitación para ello.

En ese sentido, el contrato más grande se concedió en mayo de 2019, por 115 millones de pesos.

Mientras que en abril de ese mismo año, Bio Pappel Scribe, filial de Grupo Bio Pappel, obtuvo un contrato por 221 millones de pesos para surtir de papel a la Conaliteg.

No obstante, dicho contrato fue cancelado porque salió a la luz la relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Miguel Rincón Arredondo, su compadre y propietario de la compañía Bio Pappel.

Esta investigación es de mucha relevancia, ya que Conaliteg se encarga de la producción y distribución de los libros de textos gratuitos que a su vez se entregan a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas.

Una vez más queda demostrado que la corrupción no se ha acabado en el gobierno de López Obrador, todo lo contrario, ya que personas cercanas al poder son las protagonizan este tipo de actos.

#ÚltimaHora: La dependencia encargada de imprimir y distribuir libros de texto gratuitos ha entregado sin licitación 13 contratos por 463 mdp a empresas cuyos directores formaron con él una asociación civil https://t.co/9qsFAjo8ZR

— MXvsCORRUPCIÓN (@MXvsCORRUPCION) November 4, 2020

Con información de MCCI y La Razón.


Que mejor declare Gertz
7:59am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador anda pidiendo que quien nada debe, nada debería de temer y presentarse a declarar ante la Fiscalía General por las imputaciones sobre 'traición' a la patria y desvío de recursos millonarios para campañas políticas, valdría la pena que cambiara de destinatario esa recomendación. Y en lugar de que su consejo recaiga en Luis Videgaray, el funcionario más fuerte en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, que lo transfiera al fiscal Alejandro Gertz Manero, no para que declare sobre sí mismo, que es un sin sentido, sino para que revise su temeraria acusación judicial contra el exsecretario, porque no sólo está quedando en ridículo, sino que se está metiendo en un pantano cuyo costo político le va a transferir al Presidente.

Gertz Manero sustentó su acusación en la solicitud de una orden de aprehensión contra Videgaray en las imputaciones hechas por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien señaló actos ilegales o ilegítimos contra 17 personas, sin que hasta ahora haya aportado documentación probatoria. Lozoya podrá timar a Gertz Manero, y el fiscal decidir si acepta que se burlen de él o reacciona, pero lo que no puede soslayar es la documentación de la Fiscalía brasileña, que desde 2017 incluye declaraciones que contradicen todo lo que, tres años después dice su testigo, reina en el caso de la corrupción del pasado
.

El mismo día que publicó la petición de captura, El Universal difundió una entrevista con el exdirector de Odebrecht en México, Luis de Meneses Weyll, donde a través de su abogado afirmó que sobornó a Lozoya con 10.5 millones de dólares para que entregara contratos de Pemex a la empresa brasileña, no para financiar la campaña presidencial de Peña Nieto, ni para comprar el voto de legisladores para la reforma energética, como aseguró. Además, se ofreció a comparecer ante las autoridades. Gertz Manero debía haber tocado esa puerta para mostrar que su interés sí es combatir la impunidad y no, como parece, quedar bien con su jefe López Obrador.

La declaración en El Universal tiene la relevancia de ser una respuesta actual y oportuna a los señalamientos de Lozoya, donde ratifica lo que dijo De Meneses Weyll, bajo juramento, a la Fiscalía brasileña que investigaba la corrupción de Odebrecht. El 21 de julio pasado se publicó en este espacio la declaración del exdirectivo en México, donde se señalaba que el caso de Lozoya no iba a ser fácil de construir, porque las afirmaciones del exdirector de Pemex eran falsas. A Gertz Manero, evidentemente, no le importó montar su acusación en un castillo de naipes. El interrogatorio en Brasil era contundente, y sus extractos fueron reproducidos en esta columna:

En 2010 contribuimos con la campaña del gobernador de Veracruz a través de un empresario socio nuestro. Yo no puedo indicar si el dinero (llegó) a la campaña. ¡Yo aporté para que (llegara) a la campaña! Fueron 500 mil dólares para la campaña de 2010. En 2012 hicimos ese pago para Emilio en reconocimiento a lo que él nos había contribuido y, con mi intención y apuesta (como se concretó) que él vino a tener la importancia… en una empresa”.

–¿A través de qué fue ese pago?, preguntaron los fiscales brasileños.

Nuestro empresario/socio Filipe Ruiz, que tenía una empresa de ingeniería llamada Ruso Ingeniería. Nos asociamos con él para conquistar contratos en Veracruz. En 2012, como yo relaté, un monto total de 4 millones. Entre 2013 y 2014, el monto total fue de 6 millones”.

De Meneses Weyll se refería a Juan Felipe Ruiz Ortiz, que ya falleció, quien con su hijo Juan Felipe Ruiz Sosa, dueños de Constructora Ruso, se asociaron con Odebrecht en 2013, cuando el gobierno de Veracruz de Javier Duarte les adjudicó directamente el Proyecto de Propósitos Múltiples de Xalapa. En las 50 páginas del testimonio de De Meneses Weyll, no hay ninguna otra referencia de financiamiento a campañas políticas.

–Durante el periodo que ejerció el cargo de director general, ¿tuvo conocimiento que un alto funcionario de Pemex, a través de la Dirección de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, recibió valores extraordinarios o sobornos para el beneficio de Odebrecht, por ejemplo, la adjudicación de contratos?

La Dirección de Operaciones Estructuradas fue el área de donde salió el dinero para los sobornos trasnacionales.

“Sí, yo conozco los pagos”, respondió De Meneses Weyll. “Yo solicité los pagos a la Dirección de Operaciones Estructuradas y generó, efectivamente, un beneficio”.

–¿Puede especificar?

“Autoricé los pagos como un reconocimiento por una relación que existía y extrapolaba un periodo efectivo de, digamos, la presencia de ese funcionario”.

–¿Puede decir el nombre?

Emilio Lozoya. Yo conocí a Emilio Lozoya (cuando) llegué a México en 2009. Él ejercía el cargo de director del Foro Económico Mundial y, por ser mexicano, tenía un conocimiento que consideré útil para definir mi plan. Así lo hicimos. De 2009 a 2012 tuvimos innumerables encuentros, siempre que él iba a México yo lo consultaba para que él me orientase de qué manera nosotros podríamos desarrollar negocios”.

“Las orientaciones resultaron positivas para nuestras pretensiones, al indicarnos qué empresarios podrían complementar nuestras (capacidades). Entre 2009 y 2012, diría que fue un consultor para estructurar los programas. Y en ese periodo nosotros tuvimos con él… una atención… En la medida que en 2012 pasa a tener una relevancia en… la estructura política-administrativa, se sumó esa consideración al interés mío en invertir en una relación que nos podría resultar beneficiosa
”.

De no haber entrado a la campaña presidencial, el 'reconocimiento' (soborno) para Lozoya hubiera sido 'mucho menor', y quizás se habría limitado al pago por servicios prestados con anterioridad, por cuatro millones de dólares. No hay mucho más que añadir. Si el Presidente lee el testimonio de De Meneses Wyell, verá que su fiscal lo está engañando.



Pío, hermano de AMLO, pide al TEPJF frenar investigación del INE.


Foto: Bereavision
Político MX
Jue 05 Noviembre 2020 10:04am.


El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío, pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) detener la investigación en su contra por el video filtrado en donde aparece recibiendo dinero. Argumenta que los hechos “ya prescribieron” y que la ley no es retroactiva.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Milenio, Pío López Obrador recurrió al exmagistrado Salvador Nava para que lo defienda de las denuncias electorales en su contra, derivadas del video en el que aparece en una reunión con el exdirector de Protección Civil, David León, quien en ese momento no ostentaba cargo público.

Dato. La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una indagatoria en contra del hermano de AMLO tras diversas denuncias presentadas en su contra, entre ellas, una del PAN.

Lo último. En su conferencia mañanera, AMLO reaccionó a la solicitud de Pío: "Que se aplique la ley aunque sea mi hermano, que sean los ministerios públicos los jueces que decidan, no hay influyentismo, no hay nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, yo ya no me pertenezco, yo estoy encabezando un movimiento para transformar el pueblo de México, y no le voy a fallar al pueblo de México”.


Cienfuegos tiene nuevo abogado; defendió a implicada en secta NXIVM.
El abogado, Edward V. Sapone, de la firma Sapone & Petrillo, se enfoca en defensa criminal federal y litigios de cuello blanco; Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre en Los Ángeles, California, acusado de narcotráfico y lavado de dinero

Foto: Archivo. EFE
04/11/2020 19:46.


El exsecretario mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos, tiene nuevo abogado: se trata de Edward V. Sapone, de la firma Sapone & Petrillo y quien defendió a una implicada de alto perfil en el caso de la secta sexual NXIVM.

Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, California, acusado por la fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York de narcotráfico y lavado de dinero.

Durante el tiempo que pasó detenido en Los Ángeles, fue defendido por el abogado Duane R. Lyons, de la firma Quinn Emanuel.

Pero ahora que Cienfuegos ya fue trasladado a Nueva York, Sapone será su nuevo defensor. Socio fundador de Sapone & Petrillo, LLP, este abogado se enfoca en defensa criminal federal y litigios de cuello blanco. 

Ha llevado casos como uno que involucró a agentes de la Agencia Central de Inteligencia encargados de proteger a Barbara y Jenna Bush, esposa e hija del expresidente George W. Bush.

También fue el defensor de la actriz Nicki Clyne, esposa de la también artista Allison Mack. Clyne confesó haber sido parte de NXIVM, la secta sexual cuyo líder, Keith Raniere, fue condenado a cadena perpetua. Clyne rechazó que el grupo haya sido creado “para que Keith tuviera parejas sexuales”.

Sapone es además asesor en materia de defensa criminal del gobierno de México a través de su consulado en Nueva York, señala su biografía en el sitio web del bufete.

La biografía menciona que a lo largo de su carrera, “Sapone ha convencido a fiscales de desechar un caso o acordar no presentar cargos. Su representación del asesor de un presidente de México derivó en que no se presentaran cargos criminales”.

Los delitos por los que está acusado Cienfuegos se cometieron entre 2015 y 2017, cuando él era secretario de Defensa en México.

El escrito de la Fiscalía, firmado por el titular del Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue, acusa a Cienfuegos de estar implicado en la producción, tráfico y distribución de mil kilogramos de marihuana, 500 gramos o más de metanfetamina, cinco kilogramos o más de cocaína y un kilogramos de heroína.



Emplazan a FGR por ‘Estafa Maestra’.
Un tribunal federal acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha actuado con ‘pasiva negligencia’ en las diligencias de la ‘Estafa Maestra’.
5 noviembre, 2020.



ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal federal acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha actuado con “pasiva negligencia” en las diligencias de la “Estafa Maestra”.

Debido a ello, dio un plazo de 30 días hábiles a la FGR para interrogar en calidad de testigos del caso a seis ex funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), entre ellos la ex directora General de Asuntos Forenses, Muna Dora Buchaín Abedhosn.

El Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México concedió en última instancia un amparo a Humberto René Islas Cortés, ex director general de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Sedatu y la Sedesol, para que comparezcan los ex servidores públicos.

La FGR deberá citarlos a declarar “teniendo libertad del uso de medios de apremio para lograrlo”, con el propósito de garantizar el derecho del imputado Islas Cortés a tener acceso oportuno a la justicia, en el caso de la “Estafa Maestra”.

Además de Buchaín, los testigos que serán requeridos son Juan Javier Pérez Saavedra, ex auditor Especial de Cumplimiento Financiero, y Griselda Galindo Gómez, ex jefa de Departamento de la ASF, hoy directora de Auditoría y Control a Programas de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Puebla.

También Víctor Santiago Enríquez, ex director de Auditoría Forense “B” de la ASF y hoy subsecretario de Control y Auditoría de la SFP Puebla; Felipe de Jesús Toledo Villa Lobos, ex subdirector de Auditoría Forense “B1”; y Álvaro Díaz de la Cruz, ex jefe de departamento.

Después de tres años, los ex integrantes de la ASF serán requeridos dentro de la averiguación previa integrada por diversos desvíos a contratos fantasma con universidades públicas.

De acuerdo con el fallo judicial, Islas Cortés pidió desde el 11 de diciembre de 2017 citar como testigos a los ex funcionarios de la ASF, artífices de las auditorías que derivaron en acciones penales contra Rosario Robles y otros de sus ex colaboradores.

El 19 de diciembre del mismo año la FGR ordenó “preparar” los citatorios, pero desde entonces no se han desahogado las diligencias, pese a que se trató de obtener los domicilios particulares mediante solicitudes a la ASF y la Policía Federal Ministerial.

Ante la lentitud para citarlos, el indiciado promovió un amparo ante el juez federal Antonio González García y lo ganó en primera instancia para que los citaran.

El juez consideró que ya había transcurrido un plazo razonable para desahogar las testimoniales y que no se justifica la tardanza que exhibe una “pasiva negligencia” de la autoridad. La Fiscalía presentó un recurso de revisión, pero en un fallo unánime el tribunal colegiado decidió desecharlo, al estimar que el Ministerio Público no está legitimado para impugnar este amparo, ya que citar a testigos no le causa ninguna afectación a sus intereses.


Astillero.
Biden, encuestas y realidad // México, ¿liberarse de Trump?// El Rey y el millonario mexicano // Manejos opacos en España.

Julio Hernández López.

▲ PASEO CANINO. La Ciudad de México permanece en color naranja en el semáforo sanitario. Pese a la emergencia, algunas familias capitalinas utilizan los servicios de jóvenes que pasean a las mascotas por calles y parques. Varias de estas personas manifestaron que su trabajo también se ha visto afectado, pues muchos de sus clientes ahora permanecen en casa y prefieren realizar ellos mismos los recorridos. Además de que otros han manifestado que la baja en sus ingresos les impide pagar por sus servicios.Foto Luis Castillo.

La elección presidencial de Estados Unidos mostró, como consecuencia de una tensa contienda, con acusaciones de fraude por parte de Donald Trump, la imagen de una sociedad dividida y de un sistema electoral sabidamente anticuado pero ahora más ineficaz para resolver problemas comiciales agudos.

Uno de los resultados de esta batalla ha afectado la reputación de las empresas encuestadoras de opinión, pues la mayoría de las estimaciones demoscópicas quedaron muy lejos de los números oficiales. Aún cuando se consideraba a Biden con una ventaja notable sobre Trump, los datos conocidos anoche apuntaban a una fatigosa recuperación del demócrata ante un republicano que mantuvo una pelea pareja, aunque anoche, a la hora de cerrar esta columna, Biden se colocaba a seis votos electorales de la victoria, con cuatro estados por definir.

El eventual triunfo de quien fue vicepresidente con Barack Obama es visto por la oposición al presidente de México como una oportunidad de debilitarlo, bajo señalamiento de haber ayudado en el terreno electoral al multimillonario naranja en una visita a Washington a principios de julio del presente año.

Pero, en caso de que perdiera Trump, es probable que el gobierno mexicano quedara liberado de la difícil carga de sobrellevar las presiones y excesos del neoyorquino (no sólo en lo migratorio, el muro y los amagos de imponer aranceles) que en aras de la inmodificable realidad geopolítica doblegó en terrenos prácticos y también puso a prueba la capacidad de contención respondedora del tabasqueño.

Ignacio Escolar, director de El Diario español, y el reportero Pedro Águeda, dieron a conocer ayer un reportaje (https://bit.ly/389UQME) que coloca en predicamento fiscal, y posiblemente penal, al rey emérito, Juan Carlos I, a la reina Sofía y a otros miembros de la llamada familia real, a causa de la detección de transferencias de dinero a cuentas de un ayudante de campo del citado rey, el teniente coronel Nicolás Murga Mendoza, quien prestaba sus tarjetas de crédito para cubrir gastos del monarca de manera corrupta o cuando menos opaca (https://bit.ly/3k23r6e).

El suministrador de esos fondos bajo investigación de las oficinas españolas contra la corrupción es un personaje con doble nacionalidad, la mexicana y la británica, Allen de Jesús Sanginés-Krause (con ese, el segundo apellido de esa forma compuesta), economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM, que le premió en 2019 con su máxima presea, Camino al Universo, https://bit.ly/369slvO) y doctor por la Universidad de Harvard, quien durante décadas ha sido gestor de inversiones de Goldman Sachs en México y en Rusia y alto funcionario de consejos de administración de empresas trasnacionales con intereses en nuestro país.

La Fiscalía Anticorrupción de España tiene documentadas esas maniobras entre el millonario mexicano, el teniente edecán y el rey entonces ya en retiro, en 2016, 2017 y 2018, los años de corruptelas a tambor batiente en el México a cargo de Enrique Peña Nieto y varios funcionarios ladrones que entre otros puntos de saqueo nacional privilegiaron los negocios con firmas españolas, en una continuidad de saqueo que venía del gobierno del estado de México y se asentó en Los Pinos con el priísta del copete distintivo.

El mencionado millonario mexicano, personaje de altos vuelos en cuanto a inversiones y negocios de extranjeros en México, apareció en los Panamá Papers y fue conocido de manera masiva en España luego que se difundió un video de Juan Carlos con Marta Gayá en un castillo del empresario mexicano, lo cual puso de manifiesto la relación íntima del monarca con la hija de un importante empresario de Mallorca.

El tema del dinero, las transferencias internacionales y la opacidad de tarjetas de crédito tendrá seguimiento especial de las autoridades españolas y habrá de verse si las mexicanas aportan algo más que una expresión de asombro. ¡Hasta mañana!.



En 2012, AMLO le entregó una carta a Joe Biden… ¿Qué decía?

En marzo e 2012, AMLO se reunió con el entonces vicepresidente Biden, y ahí el tabasqueño le entregó una extensa misiva al demócrata.
Por La Otra Opinión.
-noviembre 4, 9:55 pm.

Foto: Cuartoscuro.

El pasado 5 de marzo de 2012, el entonces candidato a la presidencia de México por la coalición Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, esto, previo a las elecciones federales de ese año.

Cabe recordar que dichos comicios los perdió López Obrador ante el candidato del PRI Enrique Peña Nieto. Sin embargo, ocho años después, el tabasqueño es presidente de nuestro país y el demócrata está cerca de llegar a la Casa Blanca.

Durante ese encuentro, AMLO le entregó una carta a Biden, donde básicamente le manifestó su interés por temas como la seguridad bilateral, el respeto a la soberanía nacional, su política energética y la defensa de los migrantes.

Por otro lado, en el documento, López Obrador le sugirió al político norteamericano modificar el enfoque de combate al crimen por uno que diera prioridad a la generación de empleos y a la colaboración entre ambas naciones.


“En los últimos tiempos, la cooperación bilateral se ha enfocado principalmente a temas de seguridad, sin atender las causas que han originado los problemas de violencia y la creciente migración de mexicanos a los Estados Unidos.

“Es posible, ciudadano Vicepresidente, que este descuido se deba a la falta de información de lo que realmente ha sucedido en la historia reciente de nuestro país; y en razón de lo anterior, considero pertinente plantearle de manera resumida nuestra visión sobre el origen de la crisis actual, así como nuestra propuesta para lograr el renacimiento de México”, rezan los primeros párrafos de la misiva.

AMLO no sólo pidió respeto a la soberanía nacional, pues también recordó que la violencia de México se originó por la corrupción y falta de desarrollo. Situaciones, que con el tiempo provocaron un mayor flujo migratorio hacia la Unión Americana.

“Lo que planteamos es que el gobierno de los Estados Unidos aumenten y den un nuevo cauce a la ayuda oficial a México. Y para eso, estamos dispuestos a poner en correspondencia nuestro plan económico y establecer una nueva relación fincada en la cooperación para el desarrollo. Ello, desde luego, en un ambiente de respeto a la soberanía de nuestro país.

“Inclusive, promoveremos la firma de un acuerdo para la aplicación de un programa bilateral orientado a reactivar la economía y a crear empleos en México. Con esto se lograría atender las causas que han dado lugar a la inseguridad, a la violencia y al fenómeno migratorio”, continúa el escrito.

Por aquello años, López Obrador también hizo énfasis en el tema migratorio, incluso le solicitó a Biden que convenciera a los legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo estadounidense a avalar una reforma migratoria que diera paso a regularizar a miles de mexicanos que viven en dicho país.

Sin embargo, resulta curioso que tal petición del tabasqueño haya sido una de las promesas de campaña de Biden, previo a las elecciones que se celebraron este 3 de noviembre. Pues, según el demócrata, buscará regularizar a más de 11 millones de migrantes indocumentados que viven en aquella nación.

“En particular, reconozco a usted y a su gobierno, la decisión expresa de no intervenir, bajo ninguna consideración, en los procesos electorales de nuestro país, asunto que solo corresponde resolver, con democracia, absoluta libertad e independencia, al pueblo de México”, agregó.

Aquí puedes leer la carta completa
Con información de El Financiero.



LA LECCION.
Solo Benedicto XVI defendió a Occidente.


*  La violencia islamista en Francia en los últimos días es un fuerte ataque a Occidente.
*  La Iglesia Católica, que ni siquiera menciona el Islam y el Islam, muestra que no quiere defender a Occidente.
*  Todo lo contrario del pontificado de Benedicto XVI.



STEFANO FONTANA.
4/11/2020.
La terrible violencia islamista que se ha producido en Francia en los últimos días es un fuerte ataque a Occidente y a la Iglesia católica, que minimiza o finge categorizar estos hechos en la categoría genérica de terrorismo sin adjetivos, demuestra que ya no quiere defender a Occidente y ha perdido la conciencia del vínculo profundo que lo une. En este frente vivimos momentos dramáticos. Occidente en este momento es atacado en todos los frentes, incluido, como siempre sucede, el frente interno de Occidente contra Occidente; si incluso la Iglesia lo abandona a sí mismo puede ser su fin. ¿El suyo en el sentido de Occidente o también en el sentido de Iglesia?

Benedicto XVI defendió Occidente. No lo siguió toda la Iglesia, al contrario ... pero defendió a Occidente. Lo defendió, ante todo, de sí mismo, de la nada que lo devora, de la vergüenza de su pasado, del odio a su propia identidad, de la desconfianza de la razón occidental, del pantano del relativismo, de la tendencia a venderse por un plato de lentejas En Ratisbona la había defendido por un lado de la secularización del origen protestante dentro de su historia y por otro del Islam: ambos contradicen - dijo - la relación entre fe y razón, que es el fruto más hermoso de la civilización occidental, si devuelto al alma. La defendió del relativismo, explicando al Parlamento alemán en qué se basa la autoridad política e invitando a Europa a redescubrirse a sí misma, lo cual es imposible si, como quería Macron y como quería Conte, las iglesias están cerradas. La defendió de la inmigración generalizada, apoyando el derecho primordial de los pueblos a no emigrar, y del ecologismo de las élites, siempre hablando de ecología humana y nunca solo de ecología ambiental.

Benedicto XVI no defendió a todo Occidente, pero de una cosa estaba seguro: algo providencial y, por tanto, esencial había ocurrido en Occidente, a saber, el encuentro del cristianismo con la metafísica griega; Dado que esta relación se rompió aquí en Occidente, debe haber habido una recuperación aquí en Occidente. Algo ha sucedido aquí de lo que la fe cristiana no puede prescindir y que ningún cristianismo africano o asiático podrá reemplazar si termina. El cristianismo es universal, pero algo universal ha ocurrido en Occidente. Defender Occidente significa defender no un área geopolítica, sino una civilización, incluyendo algunos elementos sin los cuales la Iglesia no puede ser lo que es. Giulio Meotti escribe: “Todo el pontificado de Ratzinger fue una defensa de la civilización occidental o, más simplemente, de Occidente. Pero no hay un solo desafío del que aparentemente Ratzinger haya emergido como ganador, como si el nihilismo fuera el único destino de Occidente, como si la seducción fuera tan inmensa que sólo pudiera encontrar satisfacción en la aniquilación ". Por eso Meotti tituló su reciente libro sobre Benedicto XVIEl último Papa de Occidente (Liberilibri 2020). Las derrotas históricas, sin embargo, nunca por sí solas atestiguan que uno se equivocó. El problema se vuelve entonces realmente grande: ¿un Papa ya no puede defender a Occidente? Tras la aparente derrota de Benedicto XVI sobre el terreno, ¿deberíamos abandonar la idea de defender a Occidente? ¿Al no defender más a Occidente - en el sentido aclarado anteriormente - el Papa renuncia a algo esencial para la fe católica y para la Iglesia?

La Iglesia hoy, salvo algunos ejemplos contrarios, no admite que Occidente esté siendo atacado, de hecho lo considera un enemigo. La Iglesia tiene cuidado de definir los actos terroristas que han costado la vida a tantas personas inocentes islámicas o islamistas. La Iglesia invita a Biden a votar en las elecciones presidenciales estadounidenses, que es el partidario extremo de la ideología de la muerte de Occidente a manos del propio Occidente. La Iglesia apoya los regímenes autoritarios en América del Sur y tiene cuidado de no molestar al gigante chino en lo que respecta a los derechos humanos, los desastres ecológicos y la política de poder. La Iglesia no defiende a Occidente de las invasiones migratorias, soñando con una hibridación multirreligiosa. La condena de la "cultura de la muerte" es esporádica y fragmentada, ni mucho menos comparable a la condena de otros fenómenos que son decididamente menos exigentes moralmente. De la encíclicaHermanos, todo el mundo puede decir muchas cosas, pero ciertamente es imposible considerarlo como una defensa de Occidente. Es mucho más fácil ver lo contrario en él.

Sobre el punto en cuestión, a saber, la defensa de Occidente, el pontificado de Francisco es la antípoda del de Benedicto XVI. Este último, sin embargo, tenía unos cimientos tradicionales muy fuertes, no era una simple costumbre de un teólogo renombrado. ¿Qué será entonces de la continuidad de la Iglesia en este importante terreno? Giulio Meotti concluye su valoración del último Papa de Occidente con estas palabras: “El tiempo dirá si Ratzinger era ese payaso al que nadie creía mientras gritaba '¡fuego!' o si, por el contrario, un nuevo Benedicto no pudo salvar a la civilización del gran incendio ”.



ELECCIONES USA.
Joe Biden gana, quien tiene dudas sobre el voto es un "subversivo".


*  Elecciones estadounidenses, segundo día. Todavía no hay un presidente electo oficialmente, Biden proclama su victoria "segura" a la medianoche (hora italiana), pero Trump no admite la derrota.
*  La campaña republicana sospecha de fraude electoral en estados clave, pero Twitter censura a cualquiera que hable de ello por difundir noticias falsas.



STEFANO MAGNI.
5/11/2020.
A la medianoche (hora italiana) del 4 de noviembre, el resultado de las elecciones estadounidenses todavía parece bastante confuso: una victoria de Biden, pero ya reducida a la mitad al principio. El presidente en ejercicio, Donald Trump, no tiene la intención de admitir la derrota, porque denuncia un presunto fraude electoral, especialmente en los estados clave de Pensilvania, Michigan, Wisconsin. Mientras tanto, los republicanos están logrando otros éxitos que paralizan la nueva (todavía posible) administración demócrata: están a punto de confirmar la mayoría en el Senado y reducir la distancia a la Cámara, además de conquistar un estado más, Montana.

La campaña de Trump y su abogado Rudy Giuliani denuncia las sospechas de fraude electoral "masivo" en Pensilvania, donde un gran número de papeletas votadas y enviadas por correo "proceden de Marte", en palabras del ex alcalde de Nueva York. También en Pensilvania, la campaña de Trump denunció la expulsión de los representantes de listas republicanas de los colegios electorales durante el día de las elecciones, la presencia de activistas demócratas que hojeaban las urnas y el inexplicable cierre de los colegios electorales antes del día de las elecciones. horas de trabajo ... pero solo en áreas ya conocidas como pro-republicanas. El propio Giuliani también se está preparando para demandar a otro estado, probablemente Michigan, donde el conteo de votos ha registrado rarezas de todo tipo. Si la victoria de Trump parecía segura hasta la medianoche del 3 de noviembre, la mayoría se revirtió repentinamente, dando la mayoría
a Biden, por un puñado de votos. Según una proyección del 4 de noviembre, Biden habría ganado los últimos 138.000 votos en un solo bloque. En la práctica, después de un tiempo, los escrutadores solo encontraron papeletas con el voto en Biden. A pedido de la Corte Suprema, resultó ser un error de las autoridades de un municipio que no habría reportado los datos electorales, sumando un cero. Pero mientras tanto, la mayoría se ha volcado repentinamente. Es normal que el equipo de abogados de Trump ahora quiera llegar al fondo. resultó ser un error de las autoridades de una provincia que se hubiera equivocado al reportar los datos electorales, agregando un cero. Pero mientras tanto, la mayoría se ha volcado repentinamente. Es normal que el equipo de abogados de Trump ahora quiera llegar al fondo. resultó ser un error de las autoridades de una provincia que se hubiera equivocado al reportar los datos electorales, agregando un cero. Pero mientras tanto, la mayoría se ha volcado repentinamente. Es normal que el equipo de abogados de Trump ahora quiera llegar al fondo.

El problema es que este legítimo deseo de transparencia, en una elección única (100 millones de votos por correo y anticipados, 2 meses de votación) resulta ser un "intento de golpe" de Donald Trump. Los medios de comunicación, las redes sociales y los manifestantes se comportan en consecuencia. Los televisores que siguieron la votación en vivo (todos, incluido Fox News) siguieron la regla de no atribuir la victoria a Trump en los estados que ganó de vez en cuando, a menos que la boleta estuviera completa al 100% (en a la inversa, incluso los estados con menos de la mitad de los votos contados se asignaron a los demócratas si estaban liderando). Las redes sociales, especialmente Twitter, ya habían anunciado que querían eliminar todos los posibles mensajes prematuros de victoria de Donald Trump, precisamente para limitar su posible carga subversiva. Como la realidad está llena de imprevistos, fue Joe Biden, con los colegios electorales recién cerrados, quien pronunció un pequeño discurso en Wilmington en "su" Delaware, que fue prácticamente un discurso de victoria: luego de invitar a los votantes que ya estaban en fila a votar también. luego del cierre de las urnas, pidió la confianza de su pueblo, dijo estar seguro del resultado positivo de la votación en un momento en que (otra rareza) el conteo fue interrumpido por una larga pausa en muchos estados aún en el balance en el que el presidente estaba por delante, incluida Pennsylvania. La respuesta de Trump no se hizo esperar en Twitter y la red social, como prometió, censuró el mensaje. El texto decía: “Estamos adelante, GRANDE, pero están tratando de robarnos las elecciones. No tenemos que dejarlos. No debes poder votar después del cierre de los colegios electorales ”. Después de unos minutos, era invisible y ya no se podía compartir. Sería el primero de una larga lista de mensajes, incluso del presidente, eliminados deliberadamente de Twitter. Y durante la jornada también fueron suspendidas fuentes de noticias vinculadas al Partido Republicano, periodistas conservadores independientes y observadores partidistas del Partido Republicano. También está prohibido por las reglas de la red social compartir noticias sobre los extraños casos del conteo en Wisconsin (sospecho que hubo más votos que votantes) y en Michigan (el increíble 100% registrado por Biden en las últimas 138.000 entradas arriba): todas "noticias falsas ", Eliminado de la red social y luego negado públicamente por los verificadores de hechos. Y durante la jornada también fueron suspendidas fuentes de noticias vinculadas al Partido Republicano, periodistas conservadores independientes y observadores partidistas del Partido Republicano. También está prohibido por las reglas de la red social compartir noticias sobre los extraños casos del conteo en Wisconsin (sospecho que hubo más votos que votantes) y en Michigan (el increíble 100% registrado por Biden en las últimas 138.000 entradas arriba): todas "fake news ", Eliminado de la red social y luego negado públicamente por los verificadores de hechos. Y durante la jornada también fueron suspendidas fuentes de noticias vinculadas al Partido Republicano, periodistas conservadores independientes y observadores partidistas del Partido Republicano. También está prohibido por las reglas de la red social compartir noticias sobre los extraños casos del conteo en Wisconsin (sospecho que hubo más votos que votantes) y en Michigan (el increíble 100% registrado por Biden en las últimas 138.000 entradas arriba): todas "fake news ", Eliminado de la red social y luego negado públicamente por los verificadores de hechos.

Sin embargo, fue Trump quien se robó la victoria en 2016, gracias a los hackers rusos ... una investigación duró casi tres años sobre ese sospechoso. Investigar la sospecha de fraude demócrata, por el contrario, se considera un acto de subversión a favor de Trump. Para tener los medios y las redes sociales de su lado, puede hacer esto y más.

Todas las formas en que los encuestadores y los medios estaban equivocados, equivocados, equivocados.

Comité Editorial del New York Post,

4 de noviembre de 2020 | 8:07 pm


Foto de Chip Somodevilla / Getty Images.


Lo arruinaron de nuevo. Después de amortiguarlo espectacularmente en 2016, cuando se suponía que Hillary Clinton iba a navegar hacia una victoria fácil sobre Donald Trump, los encuestadores y los medios de comunicación deberían avergonzarse de lo equivocados que se equivocaron en las elecciones de este año.

Incluso después de que sus corazones crucen la esperanza de morir y prometen corregir fallas en su metodología, que siempre se equivoca en su dirección liberal preferida.

Como Clinton, se suponía que Joe Biden era un ganador seguro, posiblemente en una victoria aplastante sobre el presidente Trump. El "gurú" de las encuestas Nate Silver de FiveThirtyEight le dio a Biden un 89 por ciento de posibilidades de ganar. La compilación de encuestas de RealClearPolitics mostró a Biden con una ventaja nacional promedio de 7.2 puntos porcentuales; algunas encuestas tenían el diferencial de dos dígitos en varios momentos. En los principales estados del campo de batalla, Biden promedió una ventaja de 2,3 puntos, según RCP.

Los analistas hablaron de una “ola azul”, con demócratas ganando el Senado y la Casa Blanca, y obteniendo docenas de escaños para su mayoría en la Cámara. El mensaje, amplificado por los medios de comunicación de izquierda febrilmente anti-Trump, era claro: Donald Trump era un brindis, un presidente de un solo mandato que arrastraría a todo el partido. Cuenta con eso. Y seguro que ya es hora.

¡Decir ah! Pasarán días, tal vez semanas, antes de que finalice el conteo de votos, y Biden puede ganar, pero está claro que los encuestadores no podrían haber estado más equivocados. De nuevo.

Sus predicciones no solo estaban equivocadas, sino que a menudo lo eran de manera salvaje
. A partir del miércoles por la mañana, Biden tenía una ventaja de apenas 1,9 puntos porcentuales sobre Trump; el presidente tenía buenas posibilidades de imponerse en general en las votaciones electorales.

Antes del día de las elecciones, la encuesta de ABC-Washington Post le dio a Biden una enorme ventaja de 17 puntos en Wisconsin; el miércoles, su ventaja era del 0,6 por ciento. “Eso no es un error. Eso no es un error ”, señaló el encuestador Frank Luntz. “Eso es negligencia en las encuestas y hay que hacer todo lo posible para poder hacer algo tan mal tan cerca de las elecciones”.

De manera similar, Quinnipiac tenía a Biden con un margen de cinco puntos en Florida y cuatro puntos en Ohio; Trump terminó adelante en ambos estados, por tres y ocho puntos, respectivamente.

También parece probable que los republicanos retengan el control del Senado , ya que los demócratas han obtenido solo un escaño neto el miércoles por la mañana y varios escaños republicanos "en peligro" han demostrado ser seguros. Y los demócratas perdieron escaños en la Cámara de Representantes en Nuevo México, Florida y Oklahoma que obtuvieron en 2018.Demasiado para un reventón de Biden.

¿Qué salió mal con la votación? Destacan algunas posibles explicaciones.

Uno de los más importantes puede ser que los votantes de Trump hayan renunciado a los medios de comunicación y las encuestas. Sí, pueden ser "votantes tímidos" en algunos lugares se considera grosero agradarle, pero muchos otros son activamente hostiles a las instituciones que los han ignorado e insultado. Se presentan en masa en los mítines de Trump y "Donvoys", pero no contestan el teléfono para responder preguntas.

¿Harán estos errores que los encuestadores cambien sus formas? ¿Mostrarán los medios de comunicación algo de humildad ante una vez más juzgar mal a Trump y sus votantes? La respuesta, lamentablemente, probablemente sea no.

Pero no son los únicos con huevo en la cara:

EL VOTO HISPANO

“Diré que hemos estado haciendo sonar la alarma sobre las vulnerabilidades demócratas con latinos durante mucho, mucho tiempo”, tuiteó la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) el martes por la noche .

Entonces ella diagnostica el problema, ¿se da cuenta de que ella es la causa?

Trump ganó a los cubanos en Florida no porque Biden no fuera lo suficientemente liberal, ganó porque los inmigrantes hispanos de países socialistas como Cuba y Venezuela han rechazado esa ideología.

Quizás piensa que hay un pozo sin explotar de votantes latinos jóvenes de ideas afines, pero hay poca evidencia. Trump aumentó su participación en el voto hispano en Florida a casi el 50 por ciento desde el 35 por ciento en 2016.

¿Por qué? Un alto demócrata le dijo a The Daily Mail que "Defund la policía nos mató".

¿Es el político que criticó a la ciudad de Nueva York por no quitarle suficiente dinero a la policía de Nueva York, diciendo: “Desinanciar a la policía significa desfinanciar a la policía”, realmente el mejor portavoz para recuperar esos votantes?.

COVID, COVID, COVID

Sorpresa: las encuestas a boca de urna dijeron que el principal problema para la mayoría de los votantes, el 34 por ciento, era la recuperación económica . COVID-19 fue del 18 por ciento.Es irónico que el hombre que acuñó "es la economía, estúpido", nunca aprendió esa lección. James Carville, quien predijo que todos nos iríamos a la cama a las 10 pm con Biden como ganador, dijo que esta elección se trataría de Trump y COVID. CNN estaba de pared a pared con esta sabiduría.

Quizás el electorado vio a través de la hipocresía de aquellos como Chris Cuomo, quien golpeó la mesa sobre “mítines irresponsables” incluso cuando su propio propietario le advirtió que no usara una máscara.

MIL MILLONES DE BLOOMBERG 'QUE CAMBIAN EL JUEGO'.

Después de que su propia candidatura por la nominación colapsara, Mike Bloomberg prometió gastar "lo que sea necesario" para ayudar a Joe Biden a derrotar al presidente Trump. ¡Ups!

Los demócratas apenas pudieron contener su entusiasmo cuando el multimillonario anunció una inversión de $ 100 millones para publicidad y trabajo de campaña en Florida, que luego extendió a Texas y Ohio. Associated Press y Politico predijeron que la donación daría forma a la campaña y casi garantizaría una victoria demócrata en los estados clave en el campo de batalla.

UNA 'ONDA AZUL' QUE AGREGA MUJERES EN LA CASA.

Pero los tres estados fueron convocados por Trump pocas horas después del cierre de las urnas. Bloomberg no se dirigirá pronto a las filas del pan, pero qué colosal desperdicio de dinero , y un golpe a su arrogancia.

Los analistas predijeron con confianza que los demócratas agregarían escaños a la mayoría de la Cámara. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, incluso se jactó el día de las elecciones: "Esta noche, los demócratas de la Cámara de Representantes están preparados para fortalecer aún más a nuestra mayoría, la mayoría mayor, más diversa, más dinámica y liderada por mujeres en la Cámara de la historia".

De hecho, perdieron escaños en todo el país, y al menos siete nuevas mujeres republicanas se unirán a la Cámara en enero.

BIDEN RESALANCES PARA NUEVA YORK

Durante meses, el gobernador Cuomo y el alcalde de Blasio han pospuesto la toma de decisiones presupuestarias difíciles, diciendo que una presidencia de Joe Biden generaría un gran rescate federal de Nueva York y otros estados con gastos excesivos. Esta misma semana, De Blasio insistió en que una victoria de Biden significa "tenemos un gran estímulo" y "eso va a cambiar las cosas".

¡Ups! Como señaló EJ McMahon en The Post , eso también requiere un Senado demócrata de los Estados Unidos, que los resultados sugieren que no sucederá, como sostuvieron republicanos supuestamente vulnerables como Susan Collins de Maine. A pesar de tener que defender muchos más escaños este año y de gastar más que cientos de millones, es posible que el Partido Republicano no pierda un solo escaño neto.

Cuomo y de Blasio se enfrentan ahora a un trabajo aún más difícil de equilibrar sus libros.

EL LLAMAMIENTO 'RACISTA' DE TRUMP

“El racismo es la marca de Trump”, declaró el columnista del New York Times Paul Krugman.

"Si Trump gana la reelección, es sobre los blancos", insistió la escritora de Atlantic Jemele Hill.

“El mensaje racista de Trump parece haber tenido su fuerte atractivo”, ofreció Clare Malone de FiveThirtyEight como análisis la noche de las elecciones.

Los votantes "aceptaron - abrazaron - su racismo y misoginia revelados", coincidió David Corn de Mother Jones.

En realidad, las encuestas a boca de urna de 2020 en comparación con 2016 muestran que el presidente ganó terreno en casi todos los grupos demográficos: cuatro puntos más entre hombres y mujeres negros, tres puntos más entre hombres y mujeres latinos. El único grupo donde perdió terreno fueron los hombres blancos.

En total, parece que Trump obtuvo la mayor proporción de apoyo no blanco de cualquier candidato presidencial republicano en 60 años, tal vez debido a las ganancias sin precedentes en el empleo de minorías en su economía prepandémica.

Y esa encuesta a boca de urna puede subestimar sus logros con los hispanos, dada la actuación de Trump en Florida, donde la gran participación del grupo también ayudó a los republicanos a cambiar dos escaños en la Cámara.
¿Se unieron los medios de comunicación y las grandes tecnologías con los demócratas para robarle las elecciones a Trump?.
La nación puede estar presenciando una campaña masiva para cometer fraude contra un presidente en ejercicio.
Mié 4 de noviembre de 2020-6: 13 pm EST

SHUTTERSTOCK.

WASHINGTON, DC, 4 de noviembre de 2020 ( LifeSiteNews ) - ¿Es la nación testigo de una campaña masiva para cometer fraude contra un presidente en funciones, impulsada por medios de comunicación deshonestos, firmas de "grandes tecnologías" que controlan el flujo de información en Internet y ¿Partido Demócrata, que utiliza su poder político para socavar la integridad de las elecciones creando reglas de votación que permiten un amplio margen para la manipulación de votos?.

Existe una supuesta evidencia de una conspiración para robarle la elección a Donald Trump. 

“Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados y controlados por los demócratas”, señaló el presidente Trump en un tuit esta mañana. 

“Luego, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los botaderos sorpresa”, dijo el presidente. 

Pero la aparición de las papeletas a favor de Biden de la noche a la mañana es solo la punta del iceberg. Debajo de la superficie se encuentra la colusión entre las tres fuerzas gigantes de Estados Unidos que empujan continuamente al país hacia la prometida “ transformación fundamental ” de Barack Obama hacia el globalismo, el socialismo y, en última instancia, el marxismo.

El asalto no es solo contra el presidente: es contra aquellos a quienes se les ha mentido para dañar su presidencia y aquellos que ahora han visto sus votos, emitidos de buena fe, esencialmente sin sentido.

"La mejor evidencia absoluta en este momento de que los demócratas, los medios de comunicación y las grandes tecnologías están conspirando para robar las elecciones es que las grandes tecnologías censuran a cualquiera que observe que las grandes tecnologías están usando la censura corrupta para robar las elecciones para los demócratas", declaró Sean Davis, co -fundador de The Federalist. 

Ese tema se ha repetido muchas veces hoy.

"Si Biden toma esto, los medios y la gran tecnología simplemente decidieron una elección", dijo Rob Schmitt, periodista de televisión y observador político. 

“Deje que el peso de esa declaración lo golpee como un tren de carga porque es 100% cierto”, agregó.

El destacado abogado y activista de derechos civiles Rogan O'Handley estuvo de acuerdo:

"¿Soy solo yo o todo esto se está desarrollando exactamente como Big Tech y Fake News dijeron que se desarrollaría?" preguntó.

"Es casi como si estuviéramos viendo un plan malvado para robar Estados Unidos que se pone en marcha".

"Los demócratas querían este caos electoral", continuó O'Handley en un tweet posterior. “Lo diseñaron específicamente para que sucediera. Esta es su nueva colusión con Rusia ".

En lugar de retroceder, Twitter se ha duplicado después de las elecciones:

"Los señores de la tecnología lo están llevando a otro nivel", señaló The Daily Wire. "Ni siquiera puedo 'me gusta ' en el tweet de Matt Walsh Blog ".

A pesar de su peso combinado, los gigantes de los principales medios de comunicación, las redes sociales y los motores de búsqueda de Internet no lograron producir victorias para su candidato presidencial, Joe Biden, en los estados cambiantes. Las jurisdicciones controladas por los demócratas se vieron obligadas a participar en prácticas cuestionables para arrastrar a Biden a la línea de meta.   

“Las juntas electorales y los funcionarios demócratas estatales y los funcionarios locales han decidido que simplemente van a ignorar la ley”, dijo la abogada de Washington Cleta Mitchell en una entrevista con Newsmax sobre la intención de algunos estados de contar las boletas recibidas después del día de las elecciones.   

"¿Alguien está realmente sorprendido de que tengamos incertidumbre y caos en los estados donde los tribunales han cedido a las demandas demócratas de cambiar las reglas en el último minuto?" preguntó Pete Hutchinson, presidente de Landmark Legal Foundation, en una entrevista.  

“La respuesta es no, y eso es exactamente lo que hemos tenido en Pensilvania, Wisconsin, Michigan, intentos en Georgia”, continuó Hutchinson. "Al principio, se hicieron cambios en contra de la ley estatal en Nevada".




El denunciante del Servicio Postal afirma que las boletas de votación tardías recibieron matasellos retroactivos.

Según los informes, un empleado del Servicio Postal de los E. U. De Michigan se convirtió en denunciante y le dijo a Project Veritas que su supervisor ordenó a los carteros que recolectaran y segregaran los nuevos sobres de boletas recibidos después del cierre de las elecciones para que pudieran tener una fecha posterior fraudulenta con un matasellos del 3 de noviembre .


por Tyler Durden.
Jue, 05/11/2020 - 06:15.

Los trabajadores electorales cuentan los votos ausentes para la ciudad de Detroit

Denunciante : " Nos dijeron que recolectamos las papeletas que encontremos en los buzones de correo, cajas de recolección, etc., para el correo saliente, al final del día, se supone que debemos separarlas del correo estándar para que puedan entregar- sellarlos con la fecha de ayer —y pasarlos por el sistema de Express Mail— para llegar a donde necesiten ir ”, dijo el denunciante, y agregó“ Para aclarar, hoy es el cuatro de noviembre ”.

James O'Keefe : "¿Sellarlos a mano con la fecha del 3 de noviembre?"

Horas extras electorales: Boletas electorales por correo de cinco estados clave, en foco.

Denunciante: "Sí

James O'Keefe: "Eso parece incorrecto ..."

Denunciante: "Sí, es por eso que estoy presentando esta información. Es un dato muy turbio, además de que, hasta donde yo sé, se supone que no debemos contar las boletas con matasellos posterior al 3 de noviembre aquí. en el estado de Michigan " .

The Insider dijo que se sorprendió cuando el supervisor matutino de Barlow Branch, Jonathan Clarke, le dijo a un grupo de carteros cómo se manejarían las boletas tardías.

The Insider dijo que había un proceso establecido para los trabajadores de la oficina de correos involucrados en el esquema de matasellos falso. - Proyecto Veritas




Estados Unidos está en medio de un 'fraude electoral colosal', debemos rezar AHORA para derrotar al enemigo.
'Les pido que hagan un acto de confianza en Dios, un acto de humildad y devoción filial al Señor de los Ejércitos. Les pido a todos que recen el Santo Rosario, si es posible en sus familias o con sus seres queridos, sus amigos, sus hermanos y hermanas, sus colegas, sus compañeros soldados '.
Mié 4 de noviembre de 2020 - 7:11 pm EST.

Arzobispo Carlo Maria Viganò.

Por el arzobispo Carlo Maria Viganò.

4 de noviembre de 2020 ( LifeSiteNews ) -  El siguiente es un mensaje del 4 de noviembre de 2020 del arzobispo Carlo Maria Viganò dirigido a "los católicos estadounidenses y a todos los estadounidenses de buena voluntad". Lea el PDF de la carta aquí . (Nota del editor: existe cierta confusión con respecto a la referencia en el texto al diablo temiendo a la Virgen María, en cierto sentido, 'más que Dios Todopoderoso'. Tenga en cuenta que esto se refiere al hecho de que el diablo, aunque debe aceptar ser vencido por el Todopoderoso, estaría más aterrorizado por la perspectiva, profetizada por Dios mismo, de que la cabeza del demonio sea aplastada por el talón de María, la más humilde de las criaturas).

***

Queridos hermanos y hermanas:

Como cristianos devotos y ciudadanos fieles de los Estados Unidos de América, tienen una preocupación intensa y sincera por el destino de su amado país, mientras que los resultados finales de las elecciones presidenciales aún son inciertos.

Las noticias de fraude electoral se multiplican, a pesar de los vergonzosos intentos de los principales medios de censurar la verdad de los hechos para darle ventaja a su candidato. Hay estados en los que el número de votos es mayor que el número de votantes; otros en los que el voto por correo parece estar exclusivamente a favor de Joe Biden; otros en los que se ha suspendido el escrutinio sin motivo o donde se ha descubierto una manipulación sensacional: siempre y solo contra el presidente Donald J. Trump, siempre y solo a favor de Biden.

En verdad, desde hace meses asistimos a un continuo goteo de noticias escalonadas, de información manipulada o censurada, de crímenes que han sido silenciados o encubiertos ante pruebas contundentes y testimonios irrefutables. Hemos visto al estado profundo organizarse, con mucha anticipación, para llevar a cabo el fraude electoral más colosal de la historia, con el fin de asegurar la derrota del hombre que se ha opuesto enérgicamente al establecimiento del Nuevo Orden Mundial que los niños quieren. de la oscuridad. En esta batalla, no ha fallado, como es su deber sagrado, en hacer su propia contribución al ponerse del lado del Bien. Otros, esclavizados por los vicios o cegados por el odio infernal contra Nuestro Señor, se han puesto del lado del Mal.

No creas que los hijos de las tinieblas actúan con honestidad, y no te escandalices si operan con engaño. ¿Crees acaso que los seguidores de Satanás son honestos, sinceros y leales? El Señor nos ha advertido contra el Diablo: “ Fue homicida desde el principio y no está en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando dice mentira, habla con carácter, porque es mentiroso y padre de mentira ”(Jn 8, 44).

En estas horas, mientras las puertas del Infierno parecen prevalecer, permítanme dirigirme a ustedes con un llamado, al que confío que responderán prontamente y con generosidad. Les pido que hagan un acto de confianza en Dios, un acto de humildad y devoción filial al Señor de los Ejércitos . Les pido que todos recen el Santo Rosario, si es posible en sus familias o con sus seres queridos, sus amigos, sus hermanos y hermanas, sus colegas, sus compañeros soldados. Ore con el abandono de los niños que saben acudir a su Santísima Madre para pedirle que interceda ante el trono de la Divina Majestad. Ore con alma sincera, con corazón puro, con la certeza de ser escuchado y respondido. Pregúntale a ella, la Auxiliadora de los cristianos, Auxilium Christianorum- derrotar a las fuerzas del Enemigo; pídele, a ella, que es terrible como un ejército en orden de batalla (Cnt. 6:10), que conceda la victoria a las fuerzas del Bien e inflija una humillante derrota a las fuerzas del Mal.

Haga que sus hijos oren, usando las santas palabras que les ha enseñado: esas oraciones confiadas se elevarán a Dios y no serán desatendidas. Que los ancianos y los enfermos recen, para que ofrezcan sus sufrimientos en unión con los sufrimientos que sufrió Nuestro Señor en la Cruz cuando derramó Su Preciosa Sangre por Nuestra Redención. Haz que las señoritas y las mujeres oren para que se vuelvan a ella, que es modelo de pureza y maternidad. Y ustedes, hombres, también deben orar: su valor, su honor y su audacia se renovarán y fortalecerán. Todos ustedes, tomen esta arma espiritual, ante la cual Satanás y sus secuaces se retiran furiosos, porque temen a la Santísima Virgen, la Todopoderosa por Gracia , más que al Dios Todopoderoso.

No os dejéis desanimar por los engaños del Enemigo, más en esta hora terrible en la que el descaro de la mentira y el engaño se atreve a desafiar al Cielo. Las horas de nuestros adversarios están contadas si rezan, si todos rezamos con Fe y con el verdadero ardor de la Caridad. ¡Que el Señor conceda que una sola voz devota y fiel se eleve desde sus hogares, sus iglesias y sus calles! Esta voz no dejará de ser escuchada, porque será la voz de un pueblo que clama, en el momento en que la tormenta brama con más furia: “¡ Sálvanos, Señor, que perecemos! ”(Mt 8, 25).

Los días que nos esperan son una ocasión preciosa para todos ustedes y para aquellos que se unen espiritualmente a ustedes de todas partes del mundo. Tienes el honor y el privilegio de poder participar en la victoria de esta batalla espiritual, de empuñar el arma poderosa del Santo Rosario como lo hicieron nuestros padres en Lepanto para repeler a los ejércitos enemigos.

Ore con la certeza de la promesa de Nuestro Señor: “ Pide y se te dará, busca y encontrarás, llama y se te abrirá la puerta ” (Lc 11,9). El Rey de Reyes, a quien le pides la salvación de tu Nación, recompensará tu Fe. Tu testimonio, recuerda esto, tocará el corazón de Nuestro Señor, multiplicando las Gracias celestiales que son, más que nunca, indispensables para alcanzar la victoria.

Que mi llamado, que les dirijo a ustedes y a todas las personas que reconocen el Señorío de Dios, los encuentre apóstoles generosos y testigos valientes del renacimiento espiritual de su amado país, y con él del mundo entero. Non praevalebunt .

¡Dios bendiga y proteja a los Estados Unidos de América!

Una nación bajo Dios

+ Carlo Maria Viganò, arzobispo

Ex nuncio apostólico en los Estados Unidos de América

4 de noviembre de 2020

San Carlos Borromeo.



CORREO DE ROMA.
* El escándalo Vaticano sigue.
* God bless and protect the United States of America!.
* La salud de Benedicto XVI.
* El obediente Papa Francisco.


Por SPECOLA | 05 noviembre, 2020

Las cosas empeoran y nos enfrentamos a un invierno que apunta un infierno. Nuestra generación no sabía, lo estamos aprendiendo a golpes, lo que era una peste y nos reíamos del primitivismo de nuestros antepasados sin ser conscientes que los primitivos somos nosotros ahora. Tampoco sabemos en qué consiste la caída de un imperio, pero el imperio se está desmoronado y lo aprenderemos con sangre. Los museos del Vaticano se vuelven a cerrar, poco afecta, porque abiertos no lo han estado y todo presume que los malos tiempos han venido a quedarse. Mil empleados cuelgan de los museos, hay que pagarles, en el Vaticano no hay otros planes, ni hay dineros europeos, y por mucho que se abran la puerta, no entra nadie por ella. Pretender pedir a los fieles ayudas con los Beccius y las Marognas , o con los Edgar y los Zanchetta, que tanto monta, de repartidores tiene muy mal futuro.

Entra en escena el abogado de Mons. Mauro Carlino, el secretario de Becciu, que aunque no tenía capacidad alguna de decisión, sí la tiene, toda y abundante, de información. Carlino no es «uno de los protagonistas del escándalo, ya que su intervención en el asunto fue sumamente limitada en el tiempo, de febrero a mayo de 2019, con un fin específico, a saber, salvaguardar los intereses económicos de la Santa Sede». «Antes de eso, Mons. Carlino nunca se había ocupado de la propiedad de Sloane Avenue, ni directa ni indirectamente». «Carlino, bajo la dirección de Mons. Pena Parra, cuyas órdenes y resoluciones cumplió fielmente, y con un reconocido bufete de abogados inglés, que también vela por los intereses de Reina Isabel, obligó a Torzi a llegar a un acuerdo». Nos aporta un dato interesante sobre el director del IOR, el Banco del Vaticano, Mammì, hombre de Francisco, quien a pesar de haber asegurado en repetidas ocasiones a los Superiores que estaba dispuesto a financiar a la Secretaría de Estado, presentó una denuncia en julio de 2019, afirmando que la solicitud de financiación parecía opaca y apuntando una serie de hipótesis criminales que, según él, lo habrían impedido. Mammì es otra cabeza que puede caer al estar totalmente desautorizado, las opacidades del IOR no las vieron ni Galantino ni Zanchetta que entraran de lleno en la operación.

El obispo de San Rafael, Eduardo Taussig, anunció el cierre del seminario diocesano, por orden del Vaticano, a finales de 2020. El tema está presente en la prensa de Estados Unidos y hoy en la italiana. Hay manifestaciones con lemas como: «No estamos confundidos, estamos indignados», «Basta de amenazas, Obispo»; «Por el bien de nuestros seminaristas, explique la verdadera razón», «Pedimos un comisario apostólico» y «Santo Padre, devuélvanos el seminario y los seminaristas». El portavoz de la diócesis de San Rafael se defiende: «debido a la reacción indisciplinada de gran parte del clero de la diócesis en este momento, esta diócesis no tiene la posibilidad de armar un grupo de formación conforme a la disciplina de la Iglesia». Otro problema, este en Argentina, en que el Papa Francisco ha tomado personalmente las decisiones.

Las elecciones en Estados Unidos están entrando en una situación complicada que no es nueva en su historia dado el complejo sistema electoral norte americano. Son muchos los que recuerda la elección de Kennedy en el que preguntado si ya había votado contesto: «esta mañana he votado cuatro veces y después de comer, si tengo tiempo, lo haré otras cinco». Viganò se hace presente denunciando el ‘pucherazo’ electoral: «No creáis que los hijos de las tinieblas actúan con honestidad y no os escandalicéis si operan con engaños. ¿Creéis que los seguidores de Satanás son honestos, sinceros y leales? El Señor nos advirtió contra el diablo: “Fue homicida desde el principio y no perseveró en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla de sí mismo, porque es mentiroso y padre de la mentira ”. «Nuestros adversarios tienen las horas contadas, si rezáis, si todos rezamos con Fe y con verdadero ardor de Caridad.». God bless and protect the United States of America!

Las movilizaciones contra las medidas arbitrarias de muchos gobiernos son cada día más fuerte y el Papa Francisco sale a calmar las aguas pidiendo obediencia a los católicos: «Desafortunadamente, tuvimos que regresar a esta audiencia en la Biblioteca, y esto para defendernos de las infecciones por Covid»,»Esto también nos enseña que debemos estar muy atentos a las prescripciones de las autoridades, sean políticas o sanitarias, para defendernos de esta pandemia».

El secretario personal del Papa Benedicto, Don Georg, ha vuelto a hablar y parece querer desmentir los rumores que han estado circulando durante la última semana: 
«Ha habido noticias falsas sobre su salud». «Tiene las flaquezas de su cuerpo, su voz es muy débil, pero su mente está despejada. Todos los días celebra misa, reza, recibe algunas visitas lee, estudia, escucha música, se ocupa de la correspondencia. Ciertamente con un ritmo muy tranquilo». «Descansa más a menudo porque le han disminuido las fuerzas, pero está de buen humor y sereno. Para usar una imagen de coche: ha pasado de tercera a primera. Sin embargo, luego de una pausa de casi tres meses, volvió a dar sus paseos con la ayuda del andador en los Jardines Vaticanos, cuando el clima lo permite ”. «Ya se recuperó del cansancio del viaje a Alemania, a Ratisbona, donde estuvo el pasado mes de junio para visitar a su hermano Georg, y del herpes-zóster, un virus que le provocó fuertes dolores y que lo afectó desde el comienzo mismo del viaje a Ratisbona». Interesante el dato que nos da sobre la renuncia al ministerio petrino: «Benedicto XVI me había revelado su intención, bajo el sello pontificio del silencio, ya en septiembre 2012. En ese entonces nadie sabía nada: muy poca gente. Me chocó la revelación de esa elección: me quería comunicar una decisión tomada, no una reflexión para discutir».

Una monja agredida en Austria por un afgano. El Papa Francisco que se reserva la creación de nuevos institutos religiosos privando de esta capacidad a sus ‘pares’ los obispos diocesanos y eso que estamos en tiempos se sinodalidades. En la preparación del Jubileo del 2025 no se cuenta con el ayuntamiento de Roma. Nos dicen desde España que habíamos entendido mal lo de Burgos, que ahora dentro quiere decir fuera y que todo arreglado, pero dentro decía y de dentro, trascoro en la nave central, era la foto publicada.

«Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una…»

Buena lectura.

EL CASO
Si la diplomacia vaticana se alimenta de mentiras.


*  Un nuevo discurso de monseñor Carlo Maria Viganò reaviva las luces sobre la extraordinaria trayectoria de monseñor Edgar Peña Parra, número 2 de la Secretaría de Estado perseguido por acusaciones de homosexualidad, abuso y corrupción. Pero la historia va mucho más allá del caso personal ... 




RICCARDO CASCIOLI.
4/11/2020.
Monseñor Carlo Maria Viganò vuelve a intentarlo: con una larga carta publicada en italiano por el blog de Aldo Maria Valli, el ex nuncio apostólico en Estados Unidos y gran acusador del Papa en el "caso McCarrick", intenta volver a proponer el expediente número 2 de la Secretaría del Estado Vaticano, el venezolano Edgar Peña Parra, quien en 2018 ocupó el lugar del cardenal Angelo Becciu, ahora caído en desgracia.

Dijimos volver a intentarlo porque en realidad las acusaciones de Viganò contra Peña Parra -por homosexualidad, abuso sexual y corrupción- se remontan a junio de 2019, cuando emitió declaraciones detalladas en una entrevista con el Washington Post . Pero el periódico decidió anular esa parte de la entrevista al no publicar esas revelaciones, pero prometiendo hacerlo después de una investigación adicional. Cosa que no sucedió, así que en julio siguiente monseñor Viganò lo hizo por su cuenta publicando un largo artículo en LifeSiteNews.

Aunque las acusaciones, muy detalladas, fueron muy pesadas , fueron sustancialmente ignoradas por los principales periódicos y especialmente por la Santa Sede. Ahora, casi año y medio después, Monseñor Viganò las vuelve a proponer, pero en la perspectiva de desmantelar la narrativa oficial, creada por la comunicación vaticana y apoyada de buen grado por los grandes periódicos laicos, de un Pontífice-Superhombre que lucha solo contra el mal y la corrupción de la Curia romana. Es la narrativa relanzada tras el caso Becciu para justificar esa sentencia sin juicio y volcar la imagen de un Papa tirano y voluble, más Perón que un buen pastor.

El testimonio de Viganò también es interesante porque cuestiona directamente tanto al secretario de Estado cardenal Pietro Parolin como al cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, coordinador del grupo de cardenales que apoyan al Papa en la reforma de la Curia romana. Ambos están acusados ​​de haber encubierto y favorecido el ascenso de Peña Parra y -en lo que respecta a Maradiaga- de ser directamente cómplices de sus fechorías.

Pero aquí está el punto: "Cualquiera que piense que esta destitución [del cardenal Becciu, ed.] Servirá para contrarrestar la corrupción de la Curia romana - escribe Monseñor Viganò - se desconcertará al saber que quienes tomaron el lugar de Becciu como sustituto y deben curar el los desastres de la mala gestión y las intrigas de Becciu es tan, de hecho, incluso más chantajeable que su predecesor. Este chantaje es el requisito indispensable para poder ser maniobrado por quienes, presentándose como reformadores de la curia y castigadores de un clericalismo no identificado, de hecho se han rodeado de personajes corruptos e inmorales, promoviéndolos y encubriendo investigaciones que les conciernen ".

En otras palabras, no hay trabajos de limpieza en curso sino solo una lucha interna entre bandas con la alternancia de personas igualmente comprometidas y chantajeadas.

De hecho, el hecho de que la Santa Sede fuera la primera en enviar al cardenal Maradiaga para explicar las razones morales de la expulsión de Becciu y dictar la línea sobre la labor anticorrupción del Papa ha suscitado cierta impresión , con entrevistas a Repubblica y Stampa. - cuando es el personaje del que más se habla en el pequeño círculo de amigos del Papa Francisco: aquí también la corrupción y la cobertura del abuso sexual en su diócesis.

Pero sin duda la posición que más deja perplejos es la del secretario de Estado, el cardenal Parolin. Si el escrito de monseñor Viganò lo clava en sus responsabilidades por la extraordinaria trayectoria de un personaje polémico como Peña Parra, no se puede olvidar su papel en hechos muy actuales: el acuerdo con China y la carta a las nunciaturas con la explicación de las palabras. del Papa sobre las uniones homosexuales. En cuanto a China, basta recordar las palabras del obispo emérito de Hong Kong , el cardenal Joseph Zen, quien mostró al mundo las mentiras del cardenal Parolin sobre la situación china para justificar un alto acuerdo. Y en cuanto a las uniones de homosexuales, ya hemos comentado cómo el parche era peor que el agujero; pero sobre todo perturba la mentira de que la aprobación del reconocimiento legal de las uniones homosexuales no socavaría la doctrina
.

El uso sistemático de mentiras y subterfugios para justificar elecciones "políticas" y personales no puede dejar de crear vergüenza en los simples fieles católicos . En todos estos eventos, vamos mucho más allá del uso comprensible de lenguajes y acciones diplomáticas. Pero algo vergonzoso en sí mismo se vuelve dramático cuando se considera que están en juego el contenido de la fe (ver uniones homosexuales) y el significado del testimonio y el martirio (ver China).



Monseñor Viganò: "¿Y esta sería la forma de limpiar?".

por Aldo Maria Valli.
Roma, Italia.

Carta denuncia:
En mi reciente discurso para la Conferencia de Identidad Católica en Pittsburg, hablé del eclipse que oscurece la Iglesia de Cristo, superponiéndola con una anti-iglesia de herejes, corruptos y fornicarios. El católico sabe que la Iglesia debe volver sobre los pasos de su Cabeza, Jesucristo, en el camino de la Pasión y la Cruz, y que los últimos tiempos estarán marcados por una gran apostasía que afectará al cuerpo eclesial hasta lo más alto. Así, así como el Sanedrín pensó que había derrotado a Nuestro Señor en el Gólgota al hacer que Pilato lo condenara a muerte, hoy el Sanedrín Vaticano cree que puede derrocar a la Iglesia entregándola en manos de la tiranía globalista anticristiana.

Por lo tanto, debemos evaluar lo que sucede hoy con una mirada sobrenatural, a la luz de la batalla que libra la élite contra la civilización cristiana. El ataque inicialmente lanzado desde el exterior contra el monolito católico ha evolucionado desde el Concilio Vaticano II en adelante hacia una acción de infiltración capilar, en la sociedad civil con el estado profundo y en la sociedad religiosa con la iglesia profunda . El enemigo ha logrado penetrar dentro del Estado y la Iglesia, ascender a lo más alto, constituir una red de complicidad y connivencia que mantiene a todos sus miembros atados por el chantaje, habiéndolos elegido precisamente por su corruptibilidad. No es casualidad que los funcionarios honestos sean sistemáticamente obstaculizados, marginados y objeto de ataques.


En las últimas semanas, la prensa ha informado sobre otro escándalo financiero del Vaticano, tras el cual Jorge Mario Bergoglio ha destituido a Giovanni Angelo Becciu de sus cargos oficiales y privado de las prerrogativas de los cardenales. Aquellos que piensen que esta remoción servirá para contrarrestar la corrupción de la curia romana quedarán desconcertados al saber que quien haya tomado el lugar de Becciu como sustituto y debería curar los desastres de la mala gestión y las intrigas de Becciu es igualmente, de hecho, incluso más chantajeable que su predecesor. . Este chantaje es el requisito indispensable para poder ser maniobrado por quienes, presentándose como reformadores de la curia y castigadores de un clericalismo no identificado, de hecho se han rodeado de personajes corruptos e inmorales,


Cuando llegó a Roma en 2018, llamado por Bergoglio para ocupar el cargo de adjunto a la Secretaría de Estado en lugar de Angelo Becciu, el arzobispo venezolano ya estaba "charlado". Un informe sobre él señalaba su conducta inmoral: como delegado de las representaciones pontificias, había recibido información preocupante sobre el monseñor y se la comuniqué rápidamente al suplente Sandri. Lo hablé públicamente el 2 de mayo de 2019, en mi entrevista con el Washington Post , pero el diario prefirió omitir los pasajes sobre Peña Parra. Dado que en el Vaticano los expedientes comprometedores parecen destinados a no ser consultados, intentemos conocer mejor cuál es el currículum que llevó a este monseñor a la Secretaría de Estado.


El joven Edgar Peña Parra, en vísperas de su ordenación sacerdotal, ya fue denunciado como un conocido homosexual, al punto que en febrero de 1985 el arzobispo Roa Pérez le dijo al rector del seminario León Cárdenas que tenía largas dudas sobre el candidato y que acababa de recibir informa en este sentido, además de haber sabido que ya en el tercer año de formación había sido expulsado del seminario de Santo Tomás de Aquino. Según el asistente espiritual padre Leyre, la noticia de esta expulsión había sido oculta por otro sacerdote, el padre Roberto Lückert Leon, quien presuntamente falsificó el informe. Lückert León, en tanto, se ha convertido en arzobispo, ahora emérito, de Coro y poderoso presidente de la Comisión de Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Venezolana.


Los informes remitidos al superior no impiden que Peña Parra sea ordenado sacerdote el 23 de agosto de 1985 y enviado posteriormente a la Pontificia Academia Eclesiástica, donde se forman los futuros diplomáticos de la Santa Sede.

En 1990, el 24 de septiembre, fue acusado de haber seducido a dos seminaristas menores de la parroquia de San Pablo, quienes debieron ingresar al seminario mayor de Maracaibo ese mismo año. El evento tuvo lugar en la iglesia de la Madonna del Rosario, donde el reverendo José Severeyn era párroco; fue denunciado a la policía por los padres de los dos jóvenes y fue interrogado por el rector del seminario mayor, reverendo Enrique Pérez, y por el director espiritual, reverendo Emilio Melchor. El reverendo Enrique Pérez, ex rector del seminario mayor, confirmó por escrito el episodio.

En agosto de 1992, cuando era alumno de la Pontificia Academia Eclesiástica, Edgar Peña Parra se involucró con el propio José Severeyn en la muerte de dos personas, un médico y un tal Jairo Pérez, asesinados por una descarga eléctrica en la isla de San Carlos. en el lago de Maracaibo. El dossier agrega el detalle de que los cadáveres fueron encontrados desnudos, víctimas de macabras prácticas homosexuales. A continuación, Severeyn fue destituido de la parroquia por el entonces arzobispo Monseñor Roa Pérez, y nombrado canciller de la arquidiócesis, encontrándose así en la posición de poder destruir o falsificar los documentos relacionados con estos casos.


En enero de 2000, el periodista de Maracaibo Gastón Guisandes López hizo graves acusaciones contra algunos sacerdotes homosexuales de la diócesis, entre ellos Peña Parra. En 2001, Gastón Guisandes López pidió dos veces ser recibido por el nuncio apostólico en Venezuela, monseñor André Dupuy. Este último se negó a recibirlo, pero al año siguiente denunció a la Secretaría de Estado los escandalosos episodios en los que se había visto involucrado Edgar Peña Parra.

Por tanto, la documentación relativa se encuentra en los archivos de la nunciatura en Venezuela, donde, a partir de esa fecha, han sucedido como nuncios los arzobispos Giacinto Berloco (2005-2009), Pietro Parolin (2009-2013) y el actual nuncio Aldo Giordano. . Se les entregaron los documentos relativos a estas acusaciones contra el futuro suplente, así como los secretarios de los cardenales estatales Tarcisio Bertone y Pietro Parolin, y los suplentes Leonardo Sandri, Fernando Filoni y Giovanni Angelo Becciu.


Pese a los expedientes remitidos a la Secretaría de Estado, de 2003 a 2007 Peña Parra se desempeñó en la Nunciatura de Tegucigalpa como concejal: de ahí la relación con el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga y con Monseñor Juan José Pineda, quien fue consagrado. obispo en 2005, cuando Peña Parra estaba en Honduras.

Maradiaga es conocido en las noticias por escándalos financieros, entre los que destaca la estafa contra Martha Alegria Reichmann, viuda del ex embajador de Honduras ante la Santa Sede. El cardenal es uno de los principales consejeros de Bergoglio, es una figura clave en el Consejo de Cardenales encargado de la reforma de la curia y de la Iglesia, y ha jugado un papel decisivo en importantes nombramientos, como el del cardenal Blase Cupich (junto con McCarrick ) en Chicago y del nuevo suplente de la Secretaría de Estado, precisamente el arzobispo Peña Parra. También recuerdo que en abril de 2015 la Goerge Soros Open Society Foundation pagó $ 650,000 a dos organizaciones católicas progresistas, PICO y FPL, "influir en los obispos individuales para que tengan voz pública en apoyo de los mensajes de justicia económica y racial a fin de comenzar a crear una masa crítica de obispos alineados con el Papa". El cardenal Maradiaga, en relación con PICO, no fue ajeno a esta injerencia del mencionado filántropo en la política estadounidense, con la complicidad de la parte pro-bergogliana del episcopado.


Las dos organizaciones receptoras de los pagos fueron elegidas -explica los documentos- porque están involucradas en proyectos a largo plazo que tienen como objetivo cambiar "las prioridades de la Iglesia católica estadounidense". La gran oportunidad la brinda la visita del Papa a Estados Unidos y la fundación Soros apunta explícitamente a utilizar las buenas relaciones de PICO con el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, uno de los principales asesores del Papa Francisco, para "involucrar" al pontífice en los temas de justicia social y también para tener la posibilidad de enviar una delegación al Vaticano antes de la visita de septiembre para que el Papa escuche directamente la voz de los católicos más pobres de América.

Pineda, por su parte, está acusado de delitos económicos, acoso y abuso sexual, así como de cultivar una red de relaciones con homosexuales (incluidas prostitutas), en Honduras y en el extranjero, a quienes también habría donado departamentos, autos, motocicletas y viajes con fondos de la diócesis. También está acusado de defender y encubrir otros casos de abusos cometidos por clérigos. El 28 de mayo de 2017, un grupo de cuarenta y ocho seminaristas denunciaron un modelo de práctica homosexual generalizado y arraigado, denunciando las agresiones de Pineda. Huelga decir que el cardenal Maradiaga se negó a tomar en cuenta las acusaciones, a pesar del suicidio de un seminarista de Santa Rosa de Copán, luego de descubrir que su amante en el seminario había iniciado otra relación. Esto no es suficiente: hay que recordar que Maradiaga, en diciembre de 2017, había confiado el gobierno de la arquidiócesis a Pineda, durante sus continuas y prolongadas ausencias de la diócesis; y que la mayor parte de los encuentros sexuales de su auxiliar tuvieron lugar en Villa Iris, la residencia del cardenal.


En el mismo año 2017, Pineda fue destituido del cargo de obispo auxiliar de Maradiaga sin dar ningún motivo a los fieles de Tegucicalpa. El visitador apostólico Mons. Alcides Casaretto entregó a Bergoglio un informe sustancial sobre él, junto con las acusaciones de un grupo de católicos, escandalizados por el silencio de la Santa Sede.

De 1993 a 1997 Peña Parra fue enviado con cargos diplomáticos a la nunciatura en Kenia. En 1995 se convirtió en monseñor, en 1999 fue enviado a Ginebra como miembro de la Representación Pontificia ante las Naciones Unidas. En 2002 fue nombrado miembro de la nunciatura en Honduras y en 2006 fue enviado a la nunciatura en México. En 2011 recibió la consagración episcopal y fue nombrado nuncio en Pakistán, luego en 2015 en Mozambique. El 15 de octubre de 2018, Bergoglio lo nombra suplente en la Secretaría de Estado, por recomendación del cardenal Maradiaga.

Emiliano Fittipaldi sobre Domani recuerda que Peña Parra, a partir de los papeles de los magistrados de la Santa Sede, habría jugado un papel clave en algunas decisiones económicas de 2018 a 2019 que provocaron pérdidas de más de cien millones de euros en las arcas del Vaticano. Los magistrados también hablan de negociaciones secretas del reemplazo venezolano. Habría sido Peña Parra, uno de los hombres más poderosos del Vaticano y elegido personalmente por Bergoglio, quien "abrió la puerta del gallinero a los zorros voraces", por usar una expresión de Fittipaldi.

Particularmente desconcertantes y graves resultan los comportamientos y responsabilidades del secretario de Estado cardenal Parolin, quien no se opuso no solo al nombramiento de Peña Parra como suplente -es decir, su primer colaborador- sino incluso antes que al de arzobispo y nuncio apostólico, en la Enero de 2011, cuando Parolin era nuncio en Caracas. Antes de esta importante cita, se establece un riguroso proceso de información para verificar la idoneidad del candidato. Pero aún más preocupante es que Bergoglio, para un papel tan importante en la Iglesia, haya elegido a un colaborador acusado de delitos tan graves.

Las recientes declaraciones de Bergoglio sobre las uniones civiles homosexuales; el impresionante número de prelados homosexuales de los que incluso se rodea en su residencia de Santa Marta, comenzando por el secretario personal Mons. Fabián Pedacchio, repentinamente retirado y desaparecido en el aire; Los escándalos que surgen a diario sobre el lobby homosexual del Vaticano: todos estos elementos sugieren que Bergoglio quiere legitimar la ideología LGBTQ no solo para apoyar la agenda globalista y demoler los principios inmutables de la moral católica, sino también para despenalizar los crímenes y abusos. de sus colaboradores, protegiendo el círculo mágico que involucra a Maradiaga, Pineda, Peña Parra, Zanchetta y toda la mafia lavanda del Vaticano.

Me pregunto si el propio Bergoglio, cuya existencia muchos no conocieron hasta el 13 de marzo de 2013, no está siendo chantajeado por quienes se benefician impunemente de su clemencia. Esto explicaría la razón que lleva al que se sienta en el Trono a enfurecerse con tanta crueldad contra la Iglesia de Cristo, mientras usa todos los aspectos con notoriamente corruptos, pervertidos y casi siempre involucrados en delitos sexuales y económicos. La alternativa, sobre cuya plausibilidad estamos recopilando elementos perturbadores día tras día, es que la elección de Bergoglio de rodearse de gente viciosa y por lo tanto chantajeable es deliberada, y que el objetivo final que persigue es demoler la Iglesia católica, reemplazándola. con una especie de ONG filantrópica y ecuménica subordinada a la élite globalista
.

+ Carlo Maria Viganò.


El Papa transfiere la gestión de los fondos de la Secretaría de Estado al APSA
Peña Parra y Parolín.

Por INFOVATICANA | 05 noviembre, 2020.

El Papa Francisco presidió ayer una reunión con el objetivo de transferir los fondos de la Secretaría de Estado, que tantos quebraderos de cabeza han traído al Vaticano debido al ‘caso Becciu’, al APSA, informa la Santa Sede.

En la reunión participaron el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado, Fernando Vergez, Secretario General de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Nunzio Galantino, presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica y Juan Antonio Guerrero, prefecto de la Secretaría de Economía.

El objetivo de la reunión era promover la aplicación de lo solicitado por el Santo Padre en una carta al Secretario de Estado, fechada 25 de agosto de 2020, sobre la transferencia de la gestión administrativa de los fondos de la Secretaría de Estado a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica y de su control a la Secretaría para la Economía.

En la misma reunión, el Papa constituyó la “Comisión de paso y control”, que entra en funcionamiento con efecto inmediato, para completar, en los próximos tres meses, las disposiciones de la carta al Secretario de Estado. Esta Comisión está integrada por Edgar Peña Parra, Nunzio Galantino y Juan Antonio Guerrero.

Cardenal Zen: la Santa Sede fomenta el pecado.
noviembre 05, 2020.
en.news.


El cardenal Zen de Hong Kong, de 88 años, dijo en EWTN.com (29 de octubre) que el acuerdo secreto entre el Vaticano y China no normaliza la situación de los católicos chinos, como había afirmado el Cardenal Parolin.

Por el contrario, "sólo hay un endurecimiento (de las condiciones) para los católicos" y "la persecución es mucho más severa ahora que antes".

El Zen está 100% seguro de que Parolin no cree en sus afirmaciones. Zen comenta el hecho de que la Santa Sede anima a los católicos a unirse a una iglesia estatal independiente, "Eso es pecaminoso porque te unes a una iglesia cismática".

Las afirmaciones de que ya Benedicto XVI aprobó este acuerdo son para él un "insulto". Tiene suficientes pruebas de que los cardenales Parolin y Díaz redactaron el acuerdo en 2010 y Benedicto XVI se negó a firmarlo.

Zen sabe que los obispos del Estado chino no han cambiado desde el acuerdo, que están "completamente del lado del gobierno" y "absolutamente indignos de ser obispos".



El problema es la castidad.

Por WANDERER.

Resulta difícil dimensionar la gravedad de las palabras del Papa Francisco alentando la unión civil de personas homosexuales. No se trata ya, como pretende el neoconismo impenitente de algunos miembros —cada vez menos—, del Opus Dei, de hacer una hermenéutica adecuada, y rebuscada. La hermenéutica ya está hecha por el mismo silencio de los medios de prensa vaticanos (el que calla, otorga) y por muchos obispos, entre ellos el cardenal Cañizares (sí, el mismo que vestía capa magna en los saraos de Gricigliano), Mons. Tucho Fernández o la increíble declaración de Mons. Sergio Buenanueva, un obispo decente durante el pontificado benedictino, y que ahora no duda en asumir y defender todos los postulados del mundo en materia “LBGT”. Estoy seguro que si esa entrevista la escuchara algún católico de hace veinte años no daría crédito a sus oídos; nosotros ya nos hemos acostumbrado.



Desde una perspectiva simplista, la cosa en sí no sería tan grave y no atañería directamente a los fieles. En definitiva, a un buen católico que por ser hijo de Adán y del pecado, tiene tendencia homosexual, jamás se le ocurrirá unirse civilmente con otra persona de su mismo sexo, y sabrá que la solución a su problema pasa por la castidad y la continencia, como siempre enseñó la iglesia. El problema de las declaraciones pontificias es que son una bomba de profundidad. No explota en la superficie sino que desciende en la hondura de las aguas y allí, cerca del fondo, explota, y sus efectos suben a la superficie destruyendo lo que encuentra a su paso. Francisco está dinamitando la virtud de la castidad.

Quitando la hojarasca, lo que Bergoglio está diciendo es que la castidad y la pureza son virtudes prescindibles, propias de un momento de la historia de la iglesia y de la teología, pero innecesarias o imposibles para un cristiano maduro de nuestro siglo. Verdad es que esto se viene diciendo por lo bajo en los confesionarios y en las aulas de teología de todo el mundo desde hace décadas; el problema es que ahora lo dice, con su tangencial táctica jesuítica, el Sumo Pontífice. Y al hacerlo, se carga decenas de siglos de paciente labor del cristianismo. Como dice Roger Scruton siguiendo a Edmund Burke, el progresismo destruye en pocos años lo que la tradición tardó siglos en construir.

La iglesia, desde sus mismos comienzos, elevó a la castidad a un lugar de preeminencia dentro del ámbito de las virtudes. Lo dijo San Pablo en sus epístolas con términos que hoy resultan demasiado duros para muchos teólogos, y siguieron su camino quienes lo sucedieron en el armado doctrinal de nuestra fe. Pero no fue solamente una cuestión de intelectuales acomplejados por el sexo como alguien pudiera suponer. Fue toda la Iglesia la que exaltó la virtud de la pureza. Las grandes mártires de los primeros siglos, como Inés, Cecilia o Águeda, deben su devoción no solamente a su martirio, sino a la salvaguarda de su virginidad. De hechos, ellas y muchas otras, murieron mártires por defender su consagración virginal a Cristo.

Y desde ella, ¡cúantos son los santos que se nos ponen como ejemplo de castidad! San Luis Gonzaga o San Estanislao Kotska; Santo Domingo Savio o Santa María Goretti; cientos de ejemplos y de vida edificante han quedado desautorizados por las palabras pontificias.

La declaración de la Congregación de la Doctrina de Fe de 2003, aprobadas explícitamente por Juan Pablo II, termina diciendo: “Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.”. Esos valores fundamentales que son patrimonio común de la humanidad y que Bergoglio no tiene problema en que sean ofuscados, se anclan, en el fondo, en el reconocimiento de la castidad como virtud.

Es por ese motivo que las palabras pontificas son devastadoras; destruyen siglos de paciente construcción. Pongo un ejemplo. En el siglo V aparece en la Europa invadida por los feroces pueblos bárbaros, Santa Úrsula y las once mil vírgenes, cuya fiesta se celebró hace pocos días. La historia cuenta que esta joven consagró su virginidad a Dios pero fue pretendida por el mismísimo Atila. Negándose ella a sus requerimientos, fue martirizada junto a otras once mil vírgenes que rechazaron también la lujuria de los hunos. Dejemos de lado si fueron once mil o solamente once. Lo cierto es que la Iglesia elevó el ejemplo de Úrsula y sus compañeras como un paradigma que, lentamente, fue permeando los pueblos y civilizándolos. Y no se trató meramente de un recurso al que se echó mano para fortalecer la familia y, con ella, el orden social, como podría suponer restrictivamente algún científico. La primera y más importante razón es porque la impureza es un pecado que ofende gravemente a Dios; es una violación de la ley divina. La Iglesia tiene misericordia del pecador, pero no puede alentar su pecado. El Estado tiene tolerancia con los pecadores pero no puede legalizar su pecado. Y es exactamente esto lo que ha hecho el Sumo Pontífice: alentar la fornicación contranatura y promover su legalización.

Se trata, en el fondo, de la desaparición del sentido del pecado y de la gravedad de la ofensa a Dios. Los argumentos sentimentales —“los homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a una familia”, dice Francisco—, han desplazado a la ley divina. Y no se trata ya de desplazar sólo una virtud; se cargan la misma voluntad de Dios, no temen al pecado y, como el enemigo inveterado de la raza humana, dicen Non serviam.


La fornicación.

De la predicación ordinaria ha desaparecido la consideración de los Diez Mandamientos, especialmente del Sexto. He oído decir que antaño se abusó de ese argumento; no me consta, no tengo registro de ello en mis recuerdos infantiles. Lo cierto es que ahora se mutila la exposición de la moral cristiana; se impone la obsesión por las cuestiones acerca de la justicia, la ecología y la fraternidad universal.


Monseñor Héctor Aguer – 04/11/20 6:25 AM.

Encabezo deliberadamente esta nota con un título chocante; lo es porque la palabra empleada ha caído en desuso y puede causar extrañeza. No cito la definición del Catecismo sino la del diccionario de la Real Academia Española: «Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio». Este vicio se ha convertido en algo trivial, común, insustancial. Lo llamo vicio porque el diccionario define «fornicario: que tiene el vicio de fornicar». Él o ella en principio; aunque hoy en día la «igualdad de género» permite otras combinaciones, antinaturales.

Indico dos ejemplos de banalización. En la sección Espectáculos de algunos diarios se puede seguir una crónica cotidiana de la fornicación en el mundo de la farándula; hay records notables de señoritas (no estoy seguro de que sea ésta la identificación que corresponde) que cambian de «novio» cinco o seis veces al año; se supone que no se reúnen con ellos a leer la Biblia. Antes, a estos comportamientos y a las personas que los practicaban se les aplicaban otros nombres. Se puede pensar que son casos extremos, que se exhiben en un escaparate para suscitar envidia y la ilusión de llegar a imitarlos. Escándalo, como se lo llamaba antes: inducir a otros al mal, más intenso cuando la conducta desviada es promovida como una moda. La superficialidad de esos casos resulta irrisoria: escarceos, idas y vueltas, traiciones y arrepentimientos, cada tanto algún rumor de embarazo que no se confirma. Felizmente, la mayor parte de la gente no tiene tiempo ni plata para gastar en esas placenteras ociosidades. Pero el mal ejemplo cunde, fascina, lo anormal se puede ir convirtiendo en deseable primero, luego en moralmente neutro y finalmente en normal. «Lo hacen todos», ese es el lema.

El segundo ejemplo prometido procede de los Juegos Olímpicos de 2016, de los que guardo recortes de algunas publicaciones. El Ministerio de Salud de Brasil envió, en esa ocasión, a Río de Janeiro, nueve millones de profilácticos, 450.000 destinados a la Villa de los Atletas, donde se hospedaban 10.500 deportistas de todo el mundo, más los técnicos. La prensa brasileña, en su hora, hizo un cálculo: 42 condones por cada atleta, teniendo en cuenta los 17 días de duración de las competencias. La preparación para las mismas impone, como es lógico, la abstinencia, pero después de cada competición: ¡a fornicar atléticamente! Cabría en este lugar otro verbo: el que se emplea en voz baja, en una conversación familiar; omito escribirlo porque es muy grosero. El Diccionario de la Academia, en la acepción 24 del término señala que es un vulgarismo americano: «realizar el acto sexual»; pero en la acepción 19 define: «cubrir el macho a la hembra»; aquí entonces aparece en el significado de la palabra un matiz de animalidad. La cultura fornicaria que se va extendiendo sin escrúpulo alguno es un signo de deshumanización, no es propia de mujeres y varones como deben ser según su condición personal. Algo de no humano, de animaloide aparecería en esa conducta.

La deshumanización del eros, que por su propia naturaleza es carnal y espiritual, comienza por el descarte del pudor, de la honestidad, de la modestia, del recato. En estos valores cifra la plena humanidad de la actuación sexual, que no se exhibe obscenamente, ni en sus preparaciones. Pienso en el «petting» descontrolado en lugares públicos. Valga una muestra del impudor hodierno: los «trajes» de baño femeninos que se reducen a tres trocitos simbólicos de tela; ¿no sería más sincero que en la playa o la pileta se presentasen desnudas? No cargo la cuenta sobre el bello sexo; era tradicional que el varón tomara la iniciativa, y lo hace muchas veces abusando de su vigor, aunque las artes de la seducción no le sean ajenas, ahora desplegando instrumentos cosméticos, gimnásticos y hasta quirúrgicos. Por no hablar del cine, la televisión y las series de internet, y otras plataformas; a la pornografía la camuflan verbalmente hablando de «escenas fuertes».

La banalización que he señalado implica, asimismo, una confusión fatal acerca del amor: no es éste una mera efusión sentimental, ni la sola atracción física, sino especial y esencialmente un acto electivo de la voluntad, en el que se ejercita en pleno la libertad, una libertad lúcida, consciente, una decisión de permanencia que aquieta para siempre en el bien amado. La seducción de la belleza, por cierto, cumple su papel -Platón asociaba sabiamente belleza y eros- en el conjunto de la elección personal. Lo propiamente humano es que tal decisión electiva sea para siempre, como signo de madurez, preparada en una educación para el respeto mutuo, la amistad sin fingimiento, la disposición a afrontar juntos -él y ella- las dificultades de la vida tanto como las infaltables alegrías. Entonces cobra sentido la unión sexual de un varón y una mujer.

En el contexto de una recta antropología, de una idea completa del ser humano en la que se asume su realidad biológica y psicológica, es fácil comprender que el acto sexual tiene una doble finalidad: es unitivo y procreativo. El gesto de la unión corporal acompaña, ratifica e incentiva la unión de las almas. La fornicación lo convierte en una gimnasia superficial y provisoria, propia de parejas desparejas, sin el compromiso de por vida que integra la expresión sexual en el conjunto de la convivencia matrimonial, con la apertura a los hijos.

Una señal alarmante de deshumanización se manifiesta en el lenguaje: novio-novia; ex novio-ex novia; pareja-ex pareja, ya no marido y mujer, esposo y esposa; aquello debe llamarse, en realidad, concubinato. Las consecuencias personales y sociales se pueden percibir en la orfandad afectiva -e, incluso, efectiva- de tantos niños y adolescentes, y la cantidad superior de abusos que se registra precisamente en el interior de esas formas de «rejunte», que no son verdaderas familias. Además la generalización de las relaciones sexuales entre adolescentes no permite augurar nada bueno. Comienza cada vez más temprano la banalización del sexo.

La finalidad procreativa del acto sexual es frecuentemente bloqueada, de modo expreso, intencional, en las fornicaciones ocasionales, pero también en la convivencia marital. El negocio de los anticonceptivos ha ocultado la sabia disposición de la naturaleza, que ordena en la mujer los ritmos de fertilidad. Todo ha sido bien hecho por el Creador, y el capricho humano se niega a utilizarlo, lo burla a su placer. La misma etimología lo esclarece de manera indiscutible: «genital», «generación», «génesis» integran una familia de palabras; en griego, en latín y en español: los órganos genitales y su uso sirven para dar origen a un nuevo ser.

Existe, además -no lo olvidemos-, la fornicación «contra naturam», ahora avalada por las leyes inicuas que han destruido la realidad natural del matrimonio, y que se fundan en la negación del concepto mismo de naturaleza, y de la noción de ley natural. La razón comprende que el cuerpo del varón y el de la mujer se ensamblan complementariamente porque están hechos el uno para el otro; y también sus almas. La discriminación de los antidiscriminadores ha llegado a límites inconcebibles, como el de negar el derecho de los niños a ser criados y educados por un padre y una madre; así se ha visto en la entrega en adopción de niños a «matrimonios igualitarios». Los enciclopedistas anticatólicos del siglo XVIII se horrorizarían de semejante atentado a la razón.

El laborioso remedio de una cultura fornicaria, del desenfreno, akolasía, como lo llama Aristóteles, es la sofrosyne, la templanza; según el mismo Filósofo lo explicaba en el Libro III de su Ética a Nicómaco, varios siglos antes de Cristo. Para nosotros, cristianos, a la destemplanza del incontinente la sana una especie concretísima de la templanza que se llama castidad. Aquel gran pensador observaba que hay algo de infantil, por la irreflexión, en el desenfreno, en la intemperancia; y añadía, además, con sencilla perspicacia, que «se da en nosotros no en cuanto somos hombres, sino en cuanto animales». Lo propiamente humano es que la potencia sexual y su actuación se integren armoniosamente a la riqueza de la personalidad, y que ese ejercicio se desarrolle en el orden familiar. Es éste el logro de la virtud.

Tengo pleno respeto por las personas concernidas en todo lo que he dicho, y comprendo con cercanía y afecto sus conflictos, pero no puedo dejar de proclamar la verdad. Mal que le pese, si se entera, al organismo que en Argentina ejerce la policía del pensamiento: el Instituto Nacional de Antidiscriminación (INADI).

Algún lector podría asombrarse de la ocurrencia que me ha llevado a ocuparme del tema aquí expuesto. Esbozo una justificación. De la predicación ordinaria ha desaparecido la consideración de los Diez Mandamientos, especialmente del Sexto. He oído decir que antaño se abusó de ese argumento; no me consta, no tengo registro de ello en mis recuerdos infantiles. Lo cierto es que ahora se mutila la exposición de la moral cristiana; se impone la obsesión por las cuestiones acerca de la justicia, la ecología y la fraternidad universal. ¡Ocúpate de esto, pero no te olvides de aquello!

Héctor Aguer, arzobispo de La Plata

Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Académico Correspondiente de la Academia de Ciencias y Artes de San Isidro. Académico Honorario de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino (Roma).

Martes 3 de noviembre de 2020.

Memoria de San Martín de Porres, religioso.


Ocáriz: “Si san Josemaría hubiese podido habría sido numeraria auxiliar”

Por INFOVATICANA | 05 noviembre, 2020.

“Aun con todos nuestros límites, compartimos los afanes, las preocupaciones y los sufrimientos de la Iglesia en cada época y en cada lugar”.

Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei, es decir, el superior del movimiento católico y sucesor de san Josemaría Escrivá explicaba que “dentro de poco, os enviaré una carta extensa –con fecha 28 de este mes– sobre las características de la dedicación a la Obra según las distintas circunstancias personales”. El Opus Dei informó de su publicación en la página web este viernes. InfoVaticana ha tenido acceso a la misma, la cual le ofrecemos hoy.

En la misiva, Ocáriz explica que la labor de los numerarios se ve facilitada “en principio” por el hecho de que los numerarios viven “en un centro de la Obra”. “Sin embargo, pueden presentarse muchas circunstancias que hagan conveniente que no sea así. Eso no afecta ni a su identidad ni a su misión, pues siempre se sabrán al servicio de todos los demás, residan donde residan”, escribe el prelado.

Ocáriz dedicó un extenso apartado a las numerarias auxiliares, aquellas mujeres que se dedican a limpiar las casas y cocinar para el resto de miembros del Opus Dei. “Las numerarias auxiliares tenéis una función especial de servicio, que desarrolláis creando y manteniendo el ambiente de hogar cristiano en los centros de la Obra”, escribe. Ocáriz dice que “no se trata solo de realizar una serie de tareas materiales”, , sino de preverlas, organizarlas y coordinarlas “de tal manera que el resultado sea precisamente ese hogar donde todos se sientan en casa, acogidos, afirmados, cuidados y, a la vez, responsables”.

“Aunque al trabajo propio de la Administración de los centros se le llame de distintas maneras en las diferentes culturas, las numerarias auxiliares en realidad sois hermanas, madres, parte integrante de la familia, igual que el Padre y las demás hijas e hijos”, señala el prelado. “Por la gracia que habéis recibido de Dios para cuidar a todos en la Obra”, escribe Ocáriz, quien hace una confesión sorprendente: san Josemaría decía que –si hubiese podido– habría sido numeraria auxiliar. “Os llamaba sus hijas pequeñas porque fuisteis las últimas en llegar a la Obra, y no por consideraros menores de edad. Al contrario, confiaba especialmente en vuestra fidelidad, madura y firme, para sacar adelante las grandes intenciones de la Obra”, explica.

RETO A LA DOCTRINA.
Alemania cada vez más rebelde. Y lo llaman sinodalidad.


*  La jerarquía eclesiástica alemana se está moviendo progresivamente al borde de la desobediencia abierta sobre la abolición del celibato, el sacerdocio femenino y la bendición de las uniones homosexuales.
*  El tira y afloja con Roma está destinado a crear fracturas, pero muchos obispos están descubriendo el carácter insostenible de estas posiciones contrarias a la comunión eclesial. 



NICO SPUNTONI.
5/11/2020.
Roma locuta est, due soluta est . Un viejo adagio que realmente no cae bien entre la mayoría de los obispos alemanes. Desde hace algún tiempo una buena parte de la jerarquía eclesiástica alemana se ha ido moviendo progresivamente al borde de la desobediencia abierta en temas como la abolición del celibato, el sacerdocio femenino, la libertad de elección del celibato para los sacerdotes, la orientación de las parroquias en manos de los laicos, la bendición de uniones homosexuales.
Posiciones que no reflejan el sentimiento mayoritario común de los fieles, pero que también son apoyadas por el cuerpo laico más poderoso del catolicismo teutónico, el Zdk . El pasado mes de enero se abrió un Camino sinodal en Frankfurt cuyos resultados siguen siendo impredecibles y que, según el cardenal Rainer Maria Woelki, líder de los prelados más críticos sobre la conducción de la asamblea, podría conducir a la creación de "algo parecido a una iglesia nacional". ". El episcopado alemán, apoyado por el poderoso Comité Central de Católicos Alemanes, con el fin de avanzar en la realización de la agenda revolucionaria que distingue al Synodaler Wegha demostrado que está dispuesto a hablar con Roma a pesar de que esta última ha dejado abierta la puerta del diálogo.

El último acto de disensión se registró en la Instrucción "La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia" con la que la Congregación para el Clero, manteniéndose en el marco de la legislación canónica esencial, pretendía impulsar nuevas orientaciones para el ministerio parroquial. El documento publicado el 20 de julio fue inmediatamente impugnado con dureza por numerosos obispos alemanes como el de Osnabrück, monseñor Franz-Josef Bode, que habló de "clericalización" y "frenar la motivación de servir a los laicos", llegando incluso a señalarlo como un "desafío romano" a ser respondido a través de la Vía sinodal.

El descontento más allá del Rin resultó en una carta del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, monseñor Georg Bätzing, enviada al prefecto de la Congregación para el Clero, el cardenal Beniamino Stella. Este último dijo estar dispuesto a abrir una discusión sobre las reservas hechas por el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Alemana. Pero ni siquiera esta rama de olivo del Vaticano fue suficiente para apaciguar las mentes agitadas del episcopado alemán: de hecho, si bien Bätzing aceptó la oferta de diálogo, no le gustó la exclusión del Presidium de la Vía sinodal de la mesa propuesta por la Congregación para el clero.

Los líderes del Zdk también pertenecen al Presidiumque, según el sucesor del cardenal Marx al frente de la Conferencia, tendrían derecho a participar en el encuentro con el cardenal Stella ya que la Instrucción concierne tanto a religiosos como a laicos. Por su parte, el cardenal italiano al frente del dicasterio había precisado en una carta de ocho páginas que la reunión aclaratoria debería haberse celebrado en noviembre en Roma, pero sin la participación de los representantes del Comité Central de Católicos Alemanes "en consideración del hecho que esta Instrucción, por su naturaleza, se dirige principalmente a los obispos "considerados por la Congregación" los interlocutores necesarios ". La carta de Stella, dirigida a la cima de la Conferencia Episcopal Alemana, fue 'alimentada'

A pesar de la Congregación para el CleroHabía especificado en la carta que consideraba a los obispos como los únicos interlocutores en el diálogo ofrecido sobre Educación, Monseñor Bätzing no tuvo reparos en compartir su contenido en un foro que también estaba abierto a los máximos del Comité, sin dejar de lado la solicitud de tener la mesa romana también presidente y vicepresidente. Signo elocuente de la determinación con la que la Conferencia Episcopal Alemana pretende concretar los temas prioritarios de la agenda del Camino sinodal. Christian Wulff, ex presidente federal de Alemania, fue recibido recientemente en el Vaticano por el Papa Francisco. Hablando de esta reunión, el

El Papa Francisco, sin embargo, había enderezado los anhelos revolucionarios de la mayoría de los obispos con " la Carta al pueblo de Dios que está en camino en Alemania " que desde hace más de un año muchos de los que piensan como Wulff persisten en ignorar. . A esto le siguió la carta del prefecto de la Congregación para los Obispos, cardenal Marc Ouellet con un dictamen adjunto del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos en el que se especificaba perentoriamente que "es fácil entender que los temas en discusión no conciernen sólo a la Iglesia en Alemania, pero la Iglesia universal y, salvo algunas excepciones, no puede ser objeto de reflexiones o decisiones de una Iglesia particular, sin cuestionar lo expresado por el Santo Padre en su carta ”.

Una forma de rechazar las preocupaciones de esa parte de la Iglesia alemana que proclamaba abiertamente - y en un sentido desafiante - que no se sentía como una "rama de Roma". Existen focos de resistencia significativa a la línea mayoritaria dentro del episcopado alemán y podrían surgir aún más en los próximos meses, como anticipó el cardenal Paul Josef Cordes, quien en una entrevista reciente con Edward Pentin reveló: "Entre los pastores responsables de la doctrina y la disciplina Veo un creciente escepticismo hacia el Camino sinodal que ha comenzado. Algunos ya han expresado públicamente sus opiniones, otros hasta ahora han expresado sus reservas sólo en privado. El carácter insostenible de estas posiciones contrarias a la comunión eclesial se hará cada vez más evidente en las obras de este "Camino" ". Así, algunos obispos podrán ver mejor los mecanismos puestos en marcha por sus protagonistas y defenderse de ellos. Y las oraciones de muchos católicos preocupados les animarán a defender la verdad católica ".