martes, 2 de enero de 2018

Juana hace temblar a AMLO; Engañaron a damnificados; PAN regala Morelos al PRD; Obispos refutan a Francisco;



ASÍ
TRAICIONA
LA
DERECHA
A
LOS MEXICANOS.


REGALA EL ESTADO DE MORELOS AL P.R.D.

A PESAR DEL HARTAZGO POPULAR POR EL MAL GOBIERNO DE GRACO RAMÍREZ,
IMPIDE AL P.A.N. TENER CANDIDATO PROPIO Y OFRECER UNA ALTERNATIVA A LA POBLACIÓN.



*  NI AMLO CRITICA A ANAYA...
NI ANAYA CRITICA A AMLO.


LA FALSA DERECHA PANISTA DEJA LA VÍA LIBRE PARA QUE GANE LÓPEZ OBRADOR, AL NO TOCARLO, AL NO CRITICARLO.


¿Y Ricardo Anaya? ¿Murió? ¿Sigue vivo pero en la parranda? ¿Lo chuparon los marcianos?.


@FedericoArreolalun 01 ene 2018 16:57.



Urge que dé señales de vida. No sería sano para la democracia mexicana que tres partidos políticos importantes —PAN, PRD y MC— se quedaran sin participar en 2018Foto propiedad de: Internet

Es decir, AMLO en los últimos días de 2017 dedicó su creatividad a golpear al candidato priista, al que necesariamente ve en segundo lugar, y quizá creciendo, en las encuestas.

√ AMLO no pela a Anaya

¿Qué dijo Andrés Manuel López Obrador de Ricardo Anaya en sus declaraciones de fin de año? Nada importante e inclusive nada de nada.

√ ¿Vive o murió?

La pregunta correcta no es esa, sino las siguientes:
(i) ¿Está haciendo Anaya campaña electoral?
(ii) ¿Murió?
(iii) ¿Sigue vivo pero aún de parranda?
(iv) ¿¡A qué horas va a aparecer Anaya!?.

el texto completo, abajo.



* IMPIDE OPONER CANDIDATO AL SOCIALISTA,
* REGALA MORELOS AL P.R.D.
Y
* PERMITE QUE GRACO SE "RENUEVE".

El mandatario de Morelos designa a tres nuevos funcionarios; ajusta su Secretaría de Gobierno.

Por La Razón
-2 enero, 2018


Graco Ramírez (en el podio) toma protesta a sus nuevos funcionarios, ayer. Foto: Especial


El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, tomó protesta a Carlos Félix Gaxiola como el nuevo coordinador general del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT); a Wistano Luis Orozco como subsecretario de Educación Media Superior y Superior, y a Yanely Fontes como encargada de despacho de la dirección del Instituto de la Educación Básica local (IEBEM).

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


MÁS FRENTISTAS SOCIALDEMÓCRATAS
INVOLUCRADOS CON EL NARCO.
*  CHIHUAHUA
*  CHALCO, ESTADO DE MÉXICO.



Hostiga policía de Chalco a la de CDMX tras captura de hijo de alcalde.

Unidades de Seguridad Pública de ese municipio mexiquense protagonizan persecución de una patrulla capitalina; los hechos, después de la detención de Ramón Montalvo por homicidio.

-2 enero, 2018


El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público. Foto: Especial


Tras la captura de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina del hijo del alcalde de Chalco, Ramón Montalvo, acusado de cometer un homicidio en la delegación Tláhuac, agentes de ese municipio hostigaron a unidades de la policía de la Ciudad de México.

En un video se observa cómo cuatro camionetas de la Policía Municipal y un vehículo de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México efectuaran una persecución a una unidad de la SSP CDMX cuando recorría las calles de Chalco.
el texto completo, abajo.


Manda el PAN a imprimir facturas falsas por 3mdp.

LA OTRA OPINIÓN | 
01-01-2018 09:58 PM




El dirigente nacional del PAN en Guerrero ordenó a su tesorero, Alejandro Martínez Sidney, conseguir facturas falsas para comprobar el gasto de tres millones de pesos y con ello evitar una multa y quedarse sin recursos para el funcionamiento orgánico del partido, así como para gastos de campaña.

La fraudulenta operación fue dada a conocer por el periódico Reforma, en donde se afirma que se tiene un testigo grabado en el que el tesorero del blanquiazul en Guerrero sostiene una conversación telefónica en la que detalla cómo y por qué se deben adquirir las factura falsas.

"Como es una cantidad fuerte de dinero, ustedes saben -para los que son presidentes de estructura- lo complicado que es el conseguir las facturas, el buscar los proveedores y, ustedes lo saben, que es algo que finalmente cuesta, tiene un costo, pero también la agilidad o la pericia que pudieran tener para obtener de diferentes rubros estas facturas de comprobación”, dijo.

Esta medida desesperada fue sometida a votación ante el Consejo Estatal, no sólo aprobada por el mismo, sino que también planteó como alternativa pagar 284 mil pesos por el pago de un “servicio profesional” que dejara en números negros al partido.





¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE


DE HOY.

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.
.



JUANA HACE TEMBLAR A LÓPEZ OBRADOR



DESESPERADO,
ANTE EL
CRECIMIENTO
DE
MEADE...
LÓPEZ OBRADOR
USA
A SU ESPOSA.

¡ EN 18 AÑOS DE CAMPAÑA,
NUNCA HABÍA SALIDO CON LA ESPOSA !
el texto completo, abajo.







el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart



«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


martes    2   de enero  de 2018.





ENGAÑARON
A LOS
DAMNIFICADOS:
¡ NO LES DIERON
 NI UN CENTAVO !

el texto completo, abajo.






EL TEMA




EL TEMA DE TEMAS

NACE 2018
CON
NUEVO
RECHAZO DE OBISPOS
A
FRANCISCO.


PASTORES DE UNO DE LOS PAÍSES MÁS GRANDES DEL MUNDO, CON 70% DE POBLACIÓN MUSULMANA, RECHAZAN LAS CONFUSIONES DE LA EXHORTACIÓN PAPAL "AMORIS LAETITIA".




7 principios ante la confusión sobre el matrimonio.

Buenos días. ¿Cómo has empezado el año?.
Quería contarte algo sobre uno de los países más grandes del mundo, Kazajistán, un país con un 70% de musulmanes y en el que los católicos son minoría (la archidiócesis de María Santísima -Astana- cuenta con una población de casi 4 millones de habitantes, entre los cuáles sólo hay 55.000 católicos).
Los obispos de ese país -el arzobispo de María Santísima en Astaná y su auxiliar, y el obispo emérito de la única diócesis sufragánea- han cerrado 2017 con una 'profesión pública sobre las verdades inmutables sobre el matrimonio', algo que han considerado necesario 'ante la notable y creciente confusión en la Iglesia' a raíz de la publicación de Amoris Laetitia y la multitud de interpretaciones contradictorias a lo largo del orbe católico (a modo de ejemplo, mientras los obispos polacos reiteran la tradición de la Iglesia sobre el acceso a la comunión de las personas divorciadas que viven 'more uxorio' con alguien que no es su esposo, algunos cardenales y obispos aseguran que la doctrina ha cambiado, y que pueden comulgar tranquilamente 'si se sienten en paz con Dios').

el texto completo, abajo.



02 de enero de 2018: 09:43
Kazajstán: 
un bastión de lealtad en la actual confusión

por Emmanuele Barbieri



(Por Emmanuel Barbieri ) La profesión de la verdad inmutable sobre el matrimonio sacramental , de 31 de diciembre de 2017, en la que Tomash Peta, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de María Santísima en Astana; Jan Pawel Lenga, Arzobispo-Obispo emérito de Karaganda y Atanasio Schneider, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de María Santísima en Astana, afirman que están " obligados en conciencia a profesar, frente a la actual confusión rampante, la verdad inmutable y la disciplina sacramental igualmente inmutable con respecto a la indisolubilidad del matrimonio, según la enseñanza bimilenaria y sin cambios del Magisterio de la Iglesia»,  confirma que Kazajstán es hoy un centro ejemplar de resistencia católica a los errores que se están extendiendo en la parte superior de la Iglesia.

La declaración de los tres obispos católicos se suma a correctio filialis de haeresibus propagatis a Francisco 24 de de septiembre de 2017, firmado por 250 académicos, y la promesa de fidelidad a la enseñanza auténtica de la Iglesiadifundida por treinta y siete movimientos pro-vida y pro-familia el título " Fiel a la verdadera doctrina, no a los pastores equivocados ".


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




Profesión de las verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental



El Magisterio constante de la Iglesia, comenzando con las enseñanzas de los Apóstoles y de todos los Sumo Pontífices, ha preservado y transmitido fielmente tanto en la doctrina (en teoría) como en la disciplina sacramental (en la práctica) de una manera inequívoca, sin sombra de duda y siempre en el mismo sentido y en el mismo sentido (eodem sensu eademque sententia), la enseñanza cristalina de Cristo sobre la indisolubilidad del matrimonio

Debido a su naturaleza divinamente establecidala disciplina de los sacramentos nunca debe contradecir la palabra revelada de Dios y la fe de la Iglesia en la indisolubilidad absoluta de un matrimonio ratificado y consumado

"Los sacramentos no solo presuponen la fe, sino que a través de palabras y objetos también la nutren, la fortalecen y la expresan, por eso son llamados" sacramentos de la fe "(Concilio Vaticano II,Sacrosanctum Concilium, 59). 

"Incluso la autoridad suprema en la Iglesia no puede cambiar la liturgia arbitrariamente, sino solo en la obediencia de la fe y con el respeto religioso por el misterio de la liturgia" (Catecismo de la Iglesia Católica, 1125). 

La fe católica, por su naturaleza, excluye una contradicción formal entre la fe profesada por un lado y la vida y la práctica de los sacramentos por el otro. En este sentido, también podemos entender la siguiente afirmación del Magisterio: 

"Esta división entre la fe que muchos profesan y sus vidas diarias merece ser contada entre los errores más graves de nuestra época". (Concilio Vaticano II,Gaudium et Spes, 43) y 

"En consecuencia, la pedagogía concreta de la Iglesia debe permanecer siempre vinculada a su doctrina y nunca debe separarse de ella" (Juan Pablo II, Exhortación Apostólica Familiaris Consortio, 33). 

En vista de la importancia vital que la doctrina y la disciplina del matrimonio y la Eucaristía constituyen, la Iglesia está obligada a hablar con la misma voz. Las normas pastorales sobre la indisolubilidad del matrimonio no deben, por lo tanto, ser contradichas entre una diócesis y otra,  entreuno país y otro. 

Ya que el hora de el Apóstoles, el Iglesia tiene observado este  principio como St. Ireneo de Lyons testifica: 

"El Iglesia, aunque extendida por todo el mundo hasta los confines de la tierra, habiendo recibido la fe de los Apóstoles y sus discípulos, conserva esta predicación y esta fe con cuidado y, como si ella habitara en una sola casa, cree en la misma forma idéntica, como si tuviera una sola alma y solo un corazón, y predica la verdad de la fe, la enseña y la transmite en una voz unánime, como si tuviera una sola boca "(Adversus haereses, I, 10, 2). 

Santo Tomás de Aquino nos transmite el mismo principio perenne de la vida de la Iglesia: 

"Hay una y la misma fe de los antiguos y los modernos, de lo contrario no habría una y la misma Iglesia" (Cuestiones Disputatae de Veritate, q. 14, a. 12c). 

La siguiente advertencia del Papa Juan Pablo II sigue vigente y válida: 

"La confusión, creada en la conciencia de muchos fieles por las diferencias de opiniones y enseñanzas en teología, en la predicación, en la catequesis, en la dirección espiritual, sobre cuestiones serias y delicadas de La moral cristiana termina por disminuir el verdadero sentido del pecado casi hasta eliminarlo "(Exhortación ApostólicaReconciliatio et Paenitenia, 18).

el texto completo, abajo.





LO ESCONDIDO






LO QUE ESTÁ 
DETRÁS DE LOS HECHOS









PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
⬇⬇⬇⬇




DOSSIER



La producción de video de televisión remanente del mensaje de Navidad de Trump se ha vuelto viral.


STEVE JALSEVAC

Esto es increíblemente inspirador. Me dio escalofríos al verlo. Hasta ahora, ha recibido más de medio millón de visitas. Es mucho más que la versión simple publicada previamente en LifeSite. 
Todos necesitamos esta afirmación de no solo de qué se trata la Navidad en realidad, sino de qué se trata la vida misma. 
Mantenga este mensaje, que fue dado por el presidente Trump el 1 de diciembre , en la mente a medida que avanzan las pruebas y las alegrías del próximo año.


LA FOTO DE HOY


EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL


* GEOPOLÍTICA

CORREO DE EUROPA

02 de enero de 2018: 09:43
Kazajstán: 
un bastión de lealtad en la actual confusión

por Emmanuele Barbieri



(Por Emmanuel Barbieri ) La profesión de la verdad inmutable sobre el matrimonio sacramental , de 31 de diciembre de 2017, en la que Tomash Peta, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de María Santísima en Astana; Jan Pawel Lenga, Arzobispo-Obispo emérito de Karaganda y Atanasio Schneider, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de María Santísima en Astana, afirman que están " obligados en conciencia a profesar, frente a la actual confusión rampante, la verdad inmutable y la disciplina sacramental igualmente inmutable con respecto a la indisolubilidad del matrimonio, según la enseñanza bimilenaria y sin cambios del Magisterio de la Iglesia»,  confirma que Kazajstán es hoy un centro ejemplar de resistencia católica a los errores que se están extendiendo en la parte superior de la Iglesia.

La declaración de los tres obispos católicos se suma a correctio filialis de haeresibus propagatis a Francisco 24 de de septiembre de 2017, firmado por 250 académicos, y la promesa de fidelidad a la enseñanza auténtica de la Iglesiadifundida por treinta y siete movimientos pro-vida y pro-familia el título " Fiel a la verdadera doctrina, no a los pastores equivocados ".



el texto completo, abajo.



* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)




* LA REVOLUCIÓN CULTURAL


"Voy a misa en Bormio y el sacerdote me dice que debemos 'darles la bienvenida a todos los inmigrantes'. Pienso en los millones de italianos sin hogar y sin empleo, el millón de niños en Italia que viven en la pobreza y rezo por ellos. . Para escribirlo en Facebook, el secretario de Lega , Matteo Salvini .







* LA REINGENIERÍA SOCIAL
POR DECISIÓN DEL CONCEJAL PRESIDENTE, DE PODEMOS


El lobby LGTBI se apropia de la Cabalgata de Reyes del madrileño barrio de Vallecas.




Un drag queen, una bailarina de cabaret y una «hiphopera» participarán en la Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles del barrio de Vallecas de la capital de España el próximo 5 de enero. 



* EL PENSAMIENTO ÚNICO


* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL

Multas al PAN por operaciones indebidas con recursos públicos.

excélsior
el texto completo, abajo.




* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES











el texto completo, abajo.

* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.


* LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA


"MI CASA ES CASA DE ORACIÓN"

Profanaciones y blasfemias, en nombre de la "misericordia".



el texto completo, abajo.





Campaña por de la Iglesia en E.U. continúa financiando grupos a favor del Aborto y Pro-Homosexuales.






Es esa época del año otra vez, y la segunda recolección en Misas en todo el país para llenar los cofres del mecanismo de Saul Alinsky para la socialización de la Iglesia Católica.

Hace solo un par de semanas, se publicó la lista más reciente de organizaciones de la USCCB financiada por la CCHD , y en la lista figuran algunos de los peores delincuentes que he expuesto a lo largo de los años. Sin incluir ninguna información nueva (lo cual haremos ya que podemos realizar una revisión completa y exhaustiva ... la USCCB no nos dio mucho tiempo para trabajar antes de la colección de este año), aquí están algunas de las organizaciones que ya hemos expuesto , que continúan recibiendo fondos del CCHD. Esta lista abordará brevemente los problemas que encontramos en la organización, y luego puede hacer clic en el enlace para obtener más detalles.

el texto completo, abajo.




* EL CISMA



* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN



Ratzinger rehabilita a Müller. 
Pero también el Papa emérito es 
acusado de herejía





por SANDRO MAGISTER.
"Has defendido las claras tradiciones de la fe, pero en el espíritu del Papa Francisco has intentado también comprender cómo pueden ser vividas hoy".
Es éste el elogio que el "Papa emérito" Benedicto XVI dirige al cardenal Gerhard L. Müller, en el prólogo del volumen publicado en Alemania en ocasión de los 70 años del cardenal y de los 40 de su ordenación sacerdotal.
El 1 de julio pasado el Papa Francisco destituyó bruscamente a Müller de su cargo de prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, después de haber demostrado en más de una ocasión que no le gustaba su vigilancia sobre la integridad doctrinal de su ministerio.
Pero no por eso tienes que rendirte, le escribe ahora Joseph Ratzinger. Porque, aunque no tenga un cargo concreto, "un sacerdote y, ciertamente, un obispo y un cardenal, nunca está simplemente retirado". Más bien lo contrario, "podrás seguir sirviendo a la fe públicamente en el futuro", sobre todo en estos "tiempos confusos que vivimos". Servicio que, efectivamente, Müller ya está realizando.
Ratzinger reconoce el justo papel que su amigo cardenal ha desarrollado como prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, es decir, conjugando la competencia teológica con la "sabiduría" de quien "tiene bien a la vista toda la vida" de la Iglesia.

A este respecto, observa:
el texto completo, abajo.


* EL MUNDO JUDÍO

POLÉMICA
Una campaña contra el antisemitismo de la cantante Lorde ocupa toda una página de un famoso periódico.

La artista ha cancelado recientemente su concierto en Israel

Lorde en el festival de Coachella. (Photo by Amy Harris/Invision/AP, File)

02/01/2018 06:41

Una organización anónima ha pagado toda una página del famoso periódico The Washington Post -de su edición del 31 de diciembre- para acusar a la cantante neozelandesa Lorde de unirse a “un boicot antisemita global a Israel”. Esto se produce después de que la artista cancelara el concierto que tenía programado para el próximo 5 de junio en Tel Aviv para ayudar al movimiento BDS, una organización sin fines de lucro que denuncia las violaciones de los derechos humanos de Israel, según informó The Jerusalem Post.


el texto completo, abajo.





* EL MUNDO MASÓNICO.




* LA GRILLA VATICANA



CORREO DE ROMA


*  El Papa Francisco y sus inmigrantes.

*  El Vaticano de elecciones.

*  Viaje de primera clase a Padre Pio.

*  Don Mazzi.

*  Los curas casados.


SPECOLA

2 enero, 2018





Martes nublado y frío en la ciudad de Roma. 

Los primeros meses de 2018 es periodo de elecciones en Italia con posiciones muy enfrentadas sobre temas de fondo. Es costumbre muy arraigada que los partidos políticos miren de reojo hacia el cupulòn para conocer, o por lo menos intuir, la opinión vaticana sobre los temas mas candentes. Estamos delante de las primeras elecciones en que la opinión de Papa Francisco es muy clara sobre algunos temas que marcarán el debate político estos meses. 

La diplomacia vaticana intenta apagar fuegos y moderar opiniones con sus tradicionales juegos de artificio sin mucho resultados. El Papa Francisco es muy claro y no hay mucha posibilidad de “sfumaturas” de lleven el agua al molino. Uno de los temas centrales será la inmigración y todo el mundo complicado que la rodea. La posición del Papa Francisco es descaradamente por una acogida sin matizaciones, o al menos así se deduce de sus intervenciones. 

Los partidos más a la derecha, y por tanto más próximos a posiciones católicas en otros temas, son los primeros en desgranar la letanía contra el pontífice. 

No nos olvidemos de la famosa frase entresacada de las escuchas telefónicas del proceso mafioso “Roma Capital” en las que se afirmaba que ” se gana más con los inmigrantes que con la droga”

Serán meses en los que todo lo que se diga sobre los inmigrantes serà interpretado en sentido electoral. Vittorio Feltri , director histórico de un buen numero de periódicos italianos, dice que este papa solo le gusta cuando no habla, pero que habla siempre. Otro más que que se suma al coro de críticos famosos a Papa Francisco.

La próxima visita de Papa Francisco a San Giovanni Rotondo entra en el debate por los 300.000 euros de la región destinados a gastos de organización, La Puglia es una región muy castigada por el paro y por la llegada de inmigrantes, es el tacón de la bota italiana, y no anda muy sobrada de recursos. Veremos que piensa el Padre Pio de todo esto.

Antonio Socci compara las navidades del papa Benedicto con las de Papa Francisco y llega a la conclusión que a más popularidad del papa hay menos asistentes algo muy difícil de entender.

Don Mazzi en un conocido religioso italiano con una gran labor social orientada sobre todo al mundo de la recuperación de la droga, entra en el debate a favor de los curas casados, los tiempos han cambiado y no encuentra ninguna dificultad para hacer la revolución. El problema es que la avanzada edad de los sacerdotes y la escasez de vocaciones no hace prever un gran entusiasmo por la propuesta.

Buena lectura.





* IGLESIA - RELIGIÓN.


* LA NARCO POLÍTICA


* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.


* LA HISTORIA


* LA ECONOMÍA


* EL MUNDO EMPRESARIAL.


* LA TECNOLOGÍA


* LA SALUD


* EL ARTE.


* LAS LETRAS.


LA MÚSICA.

La revancha de Mariah Carey en Nochevieja.



LA REINA DE LA NAVIDAD.


02 Enero 2018 2:31 · Diego F.




La REVANCHA de MARIAH CAREY: ¿por qué nadie habla este año de su actuación en Nochevieja?

La respuesta a esta pregunta es bien sencilla: porque no ha sido una catástrofe como sí lo fue el año pasado, cuando fue masacrada por todos los medios por su problema con el playback y su mala reacción. La revancha de Mariah Carey en Nochevieja ha sido así, con una actuación correcta para... ¿callar bocas? Eso no ocurrirá jamás, porque Mimi siempre será criticada y siempre diremos que ya no es la misma estrella que arrasaba hace años o que ya no alcanza no sé cuántas octavas con sus míticos agudos.

Mariah Carey volvía a actuar en Nueva York en Nochevieja, para cantar clásicos como 'Vision Of Love' o 'Hero' en el especial 'Dick Clark's New Year's Rockin' Eve'. Queda claro que su voz no lució tan espectacular como otras veces y las cantó en un registro mucho más abajo para no tener complicaciones. Esta vez no había bailarines, solo una banda en directo y coristas de apoyo. No hubo playback esta vez ni problemas técnicos. Y ojo, que las temperaturas eran gélidas, pero ella caldeó el ambiente con sus bromas diciendo que había pedido un "té caliente" y no estaba allí: "oh, es un desastre".



EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.




CEREBRO/
MENTE



* EL CINE Y LOS MEDIOS.



* LA BEAUTIFUL PEOPLE.



* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO

( un espacio dedicado a los genuflexos)







A LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


Quedan a deber PRD, PT, MORENA y PANAL a damnificados; 
les donan cero pesos.

Reciben juntos un total de $322.3 millones de prerrogativas en el último trimestre de 2017, pero no renuncian ni a un centavo para apoyar a afectados por sismos; cinco partidos aportan 380.3 millones de pesos; sólo el PRI entrega 100% de los recursos que le corresponden; MC, 65.10%; PAN, 26.33%; PES, 17.72% y PVEM, 12.49%.



Por Yared de la Rosa
-2 enero, 2018


morena ofreció donar 103 mdp de sus recursos de campaña de 2018... que manejará a través de un fideicomiso. 

De los nueve partidos nacionales, sólo cinco de ellos renunciaron a parte de su prerrogativas de octubre, noviembre y diciembre para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados. En total donaron 380 millones 381 mil 381.67 pesos.

En el documento del Instituto Nacional Electoral (INE) titulado “Informe Respecto de la Renuncia al Financiamiento Público por los Partidos Políticos Nacionales, en Virtud de los Sismos del Mes de Septiembre de 2017” se menciona que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social fueron los que entregaron recursos económicos.

El Dato: El Gobierno federal entregó hasta el 31 de octubre 6 mil 844 millones 389 mil 943 pesos.

Por lo que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Morena no dieron ningún peso mediante el mecanismo de renuncia de sus prerrogativas de los últimos tres meses de 2017.

En el documento se explica que el PRI entregó 258 millones 617 mil 34 pesos, que significa 100 por ciento de sus prerrogativas de los últimos tres meses; mientras que el PVEM dio 10 millones 563 mil 198.50 pesos, 12.49 por ciento de lo que recibieron, y MC 50 millones 998 mil 15.04 pesos, 65.10 por ciento de lo que obtuvieron.

El PES dio 10 millones 203 mil 134.13 pesos, que representa 17.72 por ciento de lo que recibió en el último trimestre del año pasado, mientras que el PAN entregó 50 millones, que es 26.33 por ciento de sus prerrogativas de los últimos tres meses. Dicho informe enfatiza que el blanquiazul dará en este mes de enero otros 30 millones.

En total los cinco partidos entregaron 380 millones 381 mil 381.67 pesos, que significa 38.31 por ciento del presupuesto global de los nueve partidos.

El órgano electoral informó que se puso en contacto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para entregar los recursos y aplicarlos en la reconstrucción y apoyo a los damnificados de los sismos.

“Dado que los partidos políticos nacionales manifestaron a este instituto su intención de renunciar a montos determinados del financiamiento público que les corresponde con la intención de hacer frente a las necesidades surgidas con motivo de los sismos que afectaron a diversas entidades federativas y a la propia capital del país, el instituto consideró viable, como medida excepcional, que se retuviera a los partidos políticos nacionales los montos por ellos indicados, para que éstos fueran reintegrados a la Tesorería de la Federación”, se lee en el documento.

Por lo anterior, añadió, entregó en diversas fechas los 380 millones 381 mil 381.67 pesos recaudados al Ramo 23, “Previsiones Salariales y Económicas”, al concepto “Reasignaciones de Poderes y Entes Autónomos para enfrentar los desastres naturales”. Aclara que el INE no cuenta con la atribución legal para llevar a cabo la supervisión de los recursos.


El PAN entrega Morelos al PRD.


Graco renueva gabinete y apuesta por continuidad.

El mandatario de Morelos designa a tres nuevos funcionarios; ajusta su Secretaría de Gobierno.

-2 enero, 2018


Graco Ramírez (en el podio) toma protesta a sus nuevos funcionarios, ayer. Foto: Especial


El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, tomó protesta a Carlos Félix Gaxiola como el nuevo coordinador general del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT); a Wistano Luis Orozco como subsecretario de Educación Media Superior y Superior, y a Yanely Fontes como encargada de despacho de la dirección del Instituto de la Educación Básica local (IEBEM).

En su residencia oficial, Ramírez también nombró a Ángel Colín como secretario de Gobierno, a Carlos Benítez como subsecretario de Gobierno, y a Leonel Portillo como subsecretario de Asesoría y Atención Social.

El mandatario estatal mencionó que los relevos son parte del proceso de los equipos de su administración; no obstante, y tras reconocer el trabajo de Matías Quiroz al frente de la Secretaría de Gobierno, Olga Durón en la consolidación del IMRyT y Fernando Pacheco en la dirección del IEBEM, afirmó que la administración que encabeza continuará su labor a favor de los morelenses.
El Dato: El gobernador reconoció la creación del primer medio público local en acatar el apagón analógico en todo el país

“Vamos a trabajar con un gran compromiso con la estabilidad y por un ejercicio democrático y el derecho que tenemos a que la sociedad pueda respaldar la continuidad de nuestro proyecto; un proyecto que empieza a tener resultados en muchas materias”.

El gobernador destacó la buena relación de Quiroz Medina en la Secretaría de Gobierno con los poderes de la entidad, su labor en la atención de la Alerta de Violencia de Género y la coordinación de la atención a la emergencia y reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre.

De Olga Durón reconoció la creación del primer medio público estatal en acatar el apagón analógico en todo el país; mientras que de Miguel Ángel Izquierdo agradeció su trabajo para consolidar la educación como un derecho mediante la implementación de la Beca Salario y el incremento de la cobertura en educación media superior.

Finalmente destacó la labor que Fernando Pacheco Godínez hizo en el IEBEM para aplicar la Reforma Educativa en la entidad.


Hostiga policía de Chalco a la de CDMX tras captura de hijo de alcalde.

Unidades de Seguridad Pública de ese municipio mexiquense protagonizan persecución de una patrulla capitalina; los hechos, después de la detención de Ramón Montalvo por homicidio.

-2 enero, 2018


El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público. Foto: Especial


Tras la captura de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina del hijo del alcalde de Chalco, Ramón Montalvo, acusado de cometer un homicidio en la delegación Tláhuac, agentes de ese municipio hostigaron a unidades de la policía de la Ciudad de México.

En un video se observa cómo cuatro camionetas de la Policía Municipal y un vehículo de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México efectuaran una persecución a una unidad de la SSP CDMX cuando recorría las calles de Chalco.

Tras la agresión, la SSP capitalina ordenó a sus agentes que colaboraban con su homólogos de ese municipio y de Ixtapaluca que suspendieran el apoyo.

“Por orden del Alto Mando, a la hora, ninguna unidad sale al Estado, para que tomen nota del Alto Mando, en especial Ixtapaluca y Valle de Chalco”, se escucha en un audio en poder de La Razón.

El ataque se da luego de que policías de la CDMX capturaran a Ramón Montalvo Juárez por cometer un homicidio en la colonia Ampliación Selene de Tláhuac. El 31 de diciembre el joven había sido señalado de haber disparado junto con varios sujetos a una persona dentro de una camioneta y una vez cometido el delito, éstos se fugaron a bordo de una camioneta Explorer.


La SSP CDMX pidió apoyo a las centros de vídeovigilancia para ubicar a los responsables y al detectarlos se percataron que iban en dirección hacia el Estado de México. Al seguir su pista, tanto elementos capitalinos como estatales lograron detenerlos y al aprehenderlos, Ramón Montalvo se presumió como hijo del presidente municipal de Chalco.

Sin embargo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Tláhuac, y una vez presentados, al lugar arribaron el edil junto con seis policías municipales y un abogado para intentar liberar al acusado.

Según los reportes, los uniformados de la Ciudad de México fueron agredidos por los policías municipales que acompañaron al alcalde, incluso algunos hasta ofrecieron dinero por liberar al implicado.

Tras lo sucedido, la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), detuvo a los seis policías, al abogado y al edil y fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Dentro de los efectivos municipales que fueron detenidos, se encontraba Adrián Giovani Santiago Gómez, quien tiene los ingresos al sistema penitenciario 9119/RO/2010 y 846/RS/2008 y estaba en activo dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del Estado de México.

Además a los detenidos, incluyendo al edil de Chalco, se les decomisó armamento, mismo que ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.


AMLO no tiene palabra: en 2012 también prometió retirarse.

LA OTRA OPINIÓN | 

02-01-2018 12:38 AM


“Si pierdo, ahora sí a ‘La Chingada’”, dijo AMLO en febrero de 2012, frase que quedó plasmada como una prueba hemerográfica de que el dueño del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no tiene palabra.

Fue en el diario Milenio en donde se publicó (en la primera plana del 6 de febrero de 2012) esta declaración atribuida al originario de Tabasco, en la que prometió retirarse de la política e irse a descansar a su rancho "La Chingada" en caso de perder la elección presidencial.

Lo curioso, es que dicha promesa también la hizo en esta, su tercera intentona de llegar a Palacio Nacional, así que, ¿por que habríamos de creerle ahora?

Es bien sabido que los ultimatums del llamado “Mesías Tropical” son sólo un método de presión para intentar manipular, sin embargo, si dicha fórmula no le funcionó hace seis años, ¿por qué habría de funcionarle ahora?.



¿Y Ricardo Anaya? ¿Murió? ¿Sigue vivo pero en la parranda? ¿Lo chuparon los marcianos?.




@FedericoArreolalun 01 ene 2018 16:57.



Urge que dé señales de vida. No sería sano para la democracia mexicana que tres partidos políticos importantes —PAN, PRD y MC— se quedaran sin participar en 2018Foto propiedad de: Internet



Analicemos punto por punto la forma en que terminó el debate polìtico en 2017 y el tono con el que está arrancando en el 2018:

√ Financial Times

Los lectores del Financial Times seguramente piensan que en la elección presidencial mexicana de 2018 solo participan dos candidatos fuertes: José Antonio Meade Kuribreña, del PRI, y Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

√ Pronósticos

Es así porque en los pronósticos para 2018 de ese diario hubo uno dedicado a México: que Meade ganará con el 30% de los votos gracias a la poderosa maquinaria electoral del PRI y que su principal rival será Andrés Manuel.

√ AMLO y Meade

En México, las noticias políticas de fin de año las monopolizaron AMLO y Meade. Solo ellos.

√ Nuño

López Obrador puso la agenda y decidió enfocar el debate en la posibilidad, según Andrés Manuel perfectamente real, de que el coordinador de la campaña priista, Aurelio Nuño, sustituya a Meade como candidato ya que este, dice el abanderado de Morena, nomás no levanta.

√ La cepillada

Ocurrente siempre, Andrés le pidió a Meade cuidarse del canciller mexicano, ya que, en opinión del tabasqueño, Luis Videgaray se quiere “cepillar” al candidato priista para favorecer a Nuño.

√ AMLO solo ve un rival competitivo

Obviamente, si AMLO se toma tantas molestias para sembrar la idea de que Meade es muy mal candidato, se debe a que es al único que ve fuerte.

√ Meade, ¿crece en opinión de Andrés?

Es decir, Andrés Manuel se ocupa de golpear a Meade porque lo ve en segundo lugar —la primera posición, en todas las encuestas, es de AMLO— y probablemente López Obrador percibe algún crecimiento del candidato priista.

√ Reforma educativa

El otro debate de fin de año, también generado por Andrés Manuel, tuvo que ver con la reforma educativa, con la que el candidato de Morena ha buscado darle lata al priista Meade.

√ La creatividad del de Morena

Es decir, AMLO en los últimos días de 2017 dedicó su creatividad a golpear al candidato priista, al que necesariamente ve en segundo lugar, y quizá creciendo, en las encuestas.

√ AMLO no pela a Anaya

¿Qué dijo Andrés Manuel López Obrador de Ricardo Anaya en sus declaraciones de fin de año? Nada importante e inclusive nada de nada.

√ ¿Vive o murió?

La pregunta correcta no es esa, sino las siguientes:
(i) ¿Está haciendo Anaya campaña electoral?
(ii) ¿Murió?
(iii) ¿Sigue vivo pero aún de parranda?
(iv) ¿¡A qué horas va a aparecer Anaya!?

√ El Frente sin candidato

Urge que Ricardo Anaya dé señales de vida. No sería sano para la democracia mexicana que tres partidos políticos importantes —PAN, PRD y Movimiento Ciudadano— se quedaran sin participar en las elecciones de 2018.

√ 2018, día uno: Juana y Beatriz dan la nota, Anaya sigue perdido

Si 2017 terminó sin Anaya, 2018 ha empezado igual:
(i) Temprano en la mañana del lunes primero de enero, Juana Cuevas, esposa de José Antonio Meade, se robó el show en las redes sociales: ella fue TT por su famosa foto comprando la comida en el súper. Generó una polémica realmente interesante en torno a su persona, con tuiteros que la defienden y otros que de plano la odian. Qué increíble carisma de una mujer —ella es ya el personaje fundamental de la campaña priista, ¡sin necesidad de que la orienten estrategas profesionales!—, qué manera de hacerse ver en la opinión pública la de ella, que hace poco más de un mes estaba en el anonimato.
(ii) Beatriz Gutiérrez se vio muy bien al lado de su marido, López Obrador, hablando del cambio: “Como nación tenemos todo un reto, y así como el sol se mueve, rota y se traslada, el cambio es inevitable”. Beatriz, cada vez que habla, deslumbra por su estilo intelectual, pero no pedante. Ya contará ella, en vivo, en la TV, lo que ha sido su vida de lucha junto a un hombre tan combatido por los poderosos. Nada ha sido nada sencillo para la pareja Andrés-Beatriz. Me consta.

√ ¿Y Ricardo Anaya?

Ojalá empiece pronto su campaña. Simplemente con que se lo proponga se meterá al debate. Pero, hasta el momento, no ha querido hacerlo. De alguna manera se ha dormido y, por lo tanto, ha permitido que AMLO y Meade jueguen a que están en una elección de dos. Para convencer a todo México de que estamos en una competencia de tres, con el panista como uno de los grandes protagonistas, Anaya necesitará mucho más que presumir algunas encuestas que lo ubican en segundo lugar. El joven Ricardo Anaya va a tener que obligar a los otros candidatos a que lo tomen en cuenta. Ese es su mayor reto.



AMLO ya sale con su esposa, ¿le quiere copiar a Meade?.

LA OTRA OPINIÓN | 

01-01-2018 03:51 PM



El eterno aspirante presidencial y dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó el comienzo del año para buscar posicionar su nombre rumbo a las elecciones Dell próximo 1 de julio por medio de un video-mensaje.

En dicho audiovisual propagandístico grabado en la zona arqueológica de Chichen Itzá, Yucatán, el llamado “Mesías Tropical” aparece junto a su esposa Beatriz Gutiérrez, hecho que se asemeja a la estrategia de su contrincante priista, José Antonio Meade.

El precandidato del tricolor desde el inicio de su precampaña ha sido acompañado por su esposa, Juana Cuevas, en eventos y lugares públicos, pues ésta ha expresado su apoyo incondicional para Meade; situaron que al parecer ha favorecido su imagen.

Al parecer, AMLO se percató de que la figura de la familia y la esposa podría significar una fortaleza para su adversario, por lo que habría decidido copiar la misma estrategia para ganar votos.



PAN hace gastos sin justificación; recibe multas.


La autoridad detectó, entre otras cosas, que compró dulces, rosas o pagó el mantenimiento de edificios sin un motivo partidista

 02/01/2018 05:48 
 AURORA ZEPEDA


CIUDAD DE MÉXICO.

Por realizar diversos gastos sin objeto partidista –como la adquisición de rosas, contratación de mariachis o pago de tenencia de vehículos– el Partido Acción Nacional recibió diversas multas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

En San Luis Potosí el PAN gastó 88 mil pesos para comprar rosas, contratar un mariachi y regalar bolsas de dulces el 14 de febrero de 2016. En tanto, en Veracruz no pudo justificar compras por 2.3 millones, y un gasto por “coffee break” que ascendió a 308 mil pesos.

En Yucatán el partido no pudo demostrar que un gasto en alimentos por 388 mil pesos tenía relación con una actividad partidista, y en Zacatecas ocurrió lo mismo con el pago de tenencias y refrendos de 48 vehículos, por 47 mil 666 pesos.

En Durango el PAN estatal no justificó la relación con actividades partidistas del combustible, kilometraje y recorrido de vehículos por 5.5 millones de pesos, más otros 205 mil pesos pagados en combustibles, para dos gastos dentro de los recursos destinados a la capacitación y liderazgo de las mujeres.

Tampoco justificó el objeto partidista de un gasto de 17 mil pesos que hizo en materiales y suministros a fin de cubrir el mantenimiento de un edificio que no es propiedad del partido en la entidad, y alimentos por 11 mil 676 pesos que tampoco tenían relación con el partido.

En Guanajuato el partido tampoco pudo demostrar el objeto partidista de dos gastos que sumaron 500 mil pesos. Otro gasto injustificado fue por 20 mil pesos por “gastos de representación”.

De los 593 millones de pesos en multas que aplicó el INE a partidos, el PAN fue acreedor a sanciones por 67.8 millones de pesos, de los cuales 14 millones fueron para su Comité Ejecutivo Nacional, y el resto para los comités estatales.

Una irregularidad repetida en las cuentas estatales de Acción Nacional fueron los donativos por parte de “personas impedidas por la ley”, como empresarios, bancadas legislativas del propio partido y aportaciones en efectivo sin identificación del aportante.

Por ejemplo, Aguascalientes rebasó el tope de aportaciones permitidas para militantes y simpatizantes por 1.7 millones de pesos y se le encontraron tres aportaciones que serán investigadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, por corresponder a personas no identificadas y depósitos en efectivo (26 mil pesos), aportación de una persona impedida por la ley (165 mil pesos) y personas físicas con actividad empresarial (230 mil pesos).


En Chihuahua se realizaron operaciones que sumaron 1.3 millones de pesos con empresas que no están registradas en el padrón de proveedores autorizados por el INE y la Secretaría de Hacienda, y en esa misma entidad el blanquiazul pagó 114 mil pesos por el mantenimiento de un vehículo con un proveedor no inscrito en el registro correspondiente.

El PAN yucateco, por ejemplo, recibió aportaciones de sus legisladores a través del Congreso del Estado por 245 mil pesos, lo que está prohibido por la ley.

En cuanto a aportaciones de militantes, en Colima rebasaron lo permitido en 1.5 millones de pesos; en Ciudad de México recibieron una aportación de 346 mil pesos que no provenía de la cuenta bancaria del aportante que registraron, y en Coahuila gastaron 462 mil pesos en seis pólizas que carecían de objeto partidista.











En un discurso Doger Guerrero agrega: “Rechazamos la reelección, así sea por tercera persona. El poder no se hereda y sólo se alcanza con un proyecto de gobierno y con la voluntad popular”.
Entre otras ideas, el delegado del IMSS hizo estos señalamientos:
-El precepto de no reelección es vigente, como lo es el anhelo por tener una mejor democracia.
-En la entidad hay un proceso de descomposición social no pedida. Puebla enfrenta cifras difíciles y complicaciones que jamás se habían vivido en materia de inseguridad.
-No es admisible que haya 90 feminicidios en lo que va del año. Hoy las mujeres son más vulnerables y eso demuestra que algo ha fallado.
-No se concibe que ocurran 60 o más asesinatos violentos, además de la incursión diaria de grupos criminales que asesinan día tras día.
-La  inseguridad que eriza la piel se veía lejana hace algunos años, pero hoy nos ha alcanzado, incluyendo el robo de combustible. Este cáncer social se dejó crecer por falta de capacidad o por falta de interés.
-Debemos rechazar el término de huachicoleros que nos endilgan a los poblanos. No lo merecemos, son más los buenos poblanos, como los hermanos Serdán, que son nuestro ejemplo.
-Soplan tiempos de populismo que carecen de bases reales para afrontar los problemas existentes, decir que con acuerdos en la mesa se acaba la delincuencia, es atentar contra la inteligencia.
-Los Hermanos Serdán pretendían una sociedad más justa, equitativa, equilibrada, sin sobresaltos y democrática.
-Vienen tiempos de definición en el país y en el estado, por eso, todos debemos estar atentos a las propuestas, a quienes quieren llegar al poder y conocer las trayectorias que dicen tener.
Doger fue orador el pasado 18 de noviembre en una ceremonia conmemorativa por el CVII aniversario de la muerte de los Hermanos Serdán, organizado por el Grupo Forjadores de Puebla y por la Asociación de Abogados. El evento se llevó a cabo en el Museo de la Revolución Mexicana, ubicado en Santa Clara en la 6 Oriente 210.
Tanto la ceremonia para recordar a los Hermanos Serdán como el discurso del delegado, a quien se menciona como el más fuerte aspirante del PRI al gobierno del estado en el 2018, tuvo poca difusión. Vale la pena repetir las ideas fundamentales del discurso de Doger en estos tiempos cuando inicia el nuevo año.
MONTAÑO A LA FUNDACIÓN COLOSIO
Trabajo, disciplina, orden y capacitación, habrá en la Fundación Colosio para entregar buenos resultados, asegura  Francisco Ramos Montaño, recién tomó protesta como Presidente de la fundación en el estado de Puebla.
Ramos se hizo cargo de la oficina de estudios del PRI, en la sesión del Consejo Consultivo que estuvo encabezada por la Secretaria General del comité estatal del PRI, Roció García Olmedo, quien encomendó a la brevedad posible, la elaboración de la plataforma política del PRI para las elecciones del 2018.
El ex presidente saliente, José Luis Flores, agradeció a la dirigencia estatal la confianza para presidir dicho cargo y le deseo éxito a su sucesor.



Hasta hace poco, todos los años me invitaban los Milanese City Angels (asociación de asistencia cívica) a un evento de caridad reservado para VIP. Era una cuestión de servir el almuerzo a la mesa a los ciudadanos del huerto en el comedor gratuito del Cardenal Ferrari de la Ópera, una institución digna de elogio que, de hecho, ayudó a las personas sin hogar y los más pobres. Vistiendo la camiseta roja con el logo de City Angelspersonajes como el cantante Jo Squillo, el showman Mauro Coruzzi en el arte Platinette, políticos locales y personas más o menos famosas nos produjeron un ir y venir entre las mesas, alternando los cursos. Después del postre, los cantantes cantaron, los escritores y los políticos actuaron en un discurso circunstancial. Sin embargo, me llamó la atención el aviso que me dio el personal de la cocina cada vez que ingresé para tomar nuevos platos: "Recomiendo una copa de vino, solo una".
Eggià, esos conocían a sus pollos y nos avisaron . Nada, luego dejé de ser considerado VIP y ya no me llamaron más. Sin embargo, esos almuerzos para un centenar de personas, recuerdo, se ofrecieron en una sala especial, donde ya había mesas y sillas. Ciertamente no en la iglesia, aunque la Opera tenía una, vintage y muy espaciosa. De hecho, él había hecho disponible la iglesia, la suya habría sido demagogia, un gesto gratuito e innecesariamente efectivo. ¿Por qué, de hecho, hacen que los "pobres" almuercen dentro de la iglesia? ¿Para mostrar que es el clero para ofrecer? Quizás aquellos a quienes serví en la mesa en Milán no sabían, ¿quién pagó la cuenta? Pero dicen que el pescado parte de la cabeza y, como el Papa Francisco dio el ejemplo, todos los sacerdotes se apresuraron a imitarlo.
El último fue el cardenal de Nápoles, que preparó la cena de Navidad para los desamparados en la catedral. "En el espíritu de la obra de misericordia" Acogiendo a los peregrinos "», dice el sitio web de la diócesis. Y paciencia si los clochards no son en absoluto peregrinos, sino personas que de alguna manera se rindieron y, ya sin tener las complicaciones de la vida normal, prefirieron el camino. Por supuesto, en muchos es la motivación económica, pero no en todos. Sea como fuere, dice el sitio que se expresaba cada plato servido en la catedral napolitana, ya que el cementerio había sido transformado, para ese propósito, en un enorme freír de pizzas y pizzas, panuozzi, zizze y demás, todo ofrecido por « pizzarolo del Papa », que es el restaurante" Zi 'Aniello "que anteriormente se había distinguido por haber distribuido pizzas en Piazza San Pietro y haber donado una pizza gigante al Papa Bergoglio.
En Nápoles, el VIP al que servía era el mismo arzobispo , inmortalizado con su delantal en su sotana y una mozzarella en la mano. "El almuerzo fue amenizado por artistas con la interpretación de canciones napolitanas clásicas", dice el sitio. En cuanto a la comprensión, Catari ' , Back to Surriento y ' O sun mine , mica Christmas vols (hay napolitanos y firma ilustre, como Quanne nació ninno). En resumen, todo es hermoso y una gran fiesta. ¿Pero por qué hacerlo dentro de la catedral? ¿Por qué hacerlo en un lugar sagrado, incluso en el más sagrado de todos en la ciudad? ¿Faltan los salones en Nápoles? Nosotros no creemos No, es solo un gesto descarado e irritantemente superfluo, a raíz del último grito correcto de la administración. Bah, en este punto, desde que estamos en Nápoles mencionamos a Totò: ¡pero haznos el placer!.












Campaña por el Desarrollo Humano de la Iglesia de E.U. Continúa Financiando a grupos a favor del Aborto y Pro-Homosexuales.




Es esa época del año otra vez, y la segunda recolección en Misas en todo el país para llenar los cofres del mecanismo de Saul Alinsky para la socialización de la Iglesia Católica.
Hace solo un par de semanas, se publicó la lista más reciente de organizaciones de la USCCB financiada por la CCHD , y en la lista figuran algunos de los peores delincuentes que he expuesto a lo largo de los años. Sin incluir ninguna información nueva (lo cual haremos ya que podemos realizar una revisión completa y exhaustiva ... la USCCB no nos dio mucho tiempo para trabajar antes de la colección de este año), aquí están algunas de las organizaciones que ya hemos expuesto , que continúan recibiendo fondos del CCHD. Esta lista abordará brevemente los problemas que encontramos en la organización, y luego puede hacer clic en el enlace para obtener más detalles.
  • El informe anterior indicaba que NWBCCC ejecuta un programa para jóvenes llamado Sistas y Brothas United, cuya presencia en la web muestra apoyo a la homosexualidad y el marxismo.
  • Investigaciones recientes revelan que Sistas y Brothas United (un proyecto de NBCCC) todavía están involucrados en el activismo de la homosexualidad
  • Investigaciones recientes muestran que Fernando Carlo, el actual líder de Sistas y Brothas United es un participante en el Foro de Izquierda dirigido por los comunistas.
Proyecto Organizador de Merced - CCHD otorga $ 25,000
  • El organizador comunitario de MOP es un activista de la homosexualidad
  • MOP está trabajando con Planned Parenthood en un proyecto de asistencia sanitaria conjunta para "identificar las opciones de servicios preventivos existentes y los modelos existentes que se utilizan para brindar estos servicios".
Hmong American Farmers Association - CCHD otorga $ 70,000
  • El fundador y director ejecutivo de HAFA promueve activamente el aborto y el "matrimonio" entre personas del mismo sexo.
Harriet Tubman Center - Concesión de CCHD de $ 65,000
  • HTC financió el activismo homosexual en Honduras
  • HTC es miembro fundador de Michigan Organizing Collaborative, cuyo director de política pública arremetió contra los obispos católicos por su esfuerzo para garantizar la libertad religiosa al oponerse al mandato anticonceptivo de Obama.
  • HTC tiene vínculos íntimos con la Cumbre pro-aborto y pro homosexual de Michigan y participó en ella
¡Nosotros contamos! - Concesión de CCHD de $ 35,000
  • Refrendó el Plan de Unidad para la Reforma de Inmigración, que específicamente establece el apoyo a las relaciones homosexuales.
  • Es miembro de la Red de Organización de Jornaleros Nacionales pro-homosexuales, que creó el Plan de Unidad.
Parent Voices - CCHD otorga $ 55,000
  • Parent Voices patrocinó la proyección de "La Mission", una película de propaganda homosexual, que fue vista en un centro LGBT.
  • Parent Voices se jacta de ser miembro del Comité de Coordinación (el cuerpo de toma de decisiones) de la Asociación Pro-homosexual de California pro-aborto.
Alimentos y medicinas : subsidio CCHD de $ 55,000
  • Miembro de la coalición "Maine Can Do Better" que promueve el uso de anticonceptivos
  • Afiliada de la coalición Trabajos con Justicia, una organización marxista, proabortista, pro-LGBT
  • Miembro de la coalición Interfaith Worker Justice una organización socialista
Pioneer Valley Project - CCHD otorga $ 55,000
  • Afiliado de empleos pro-aborto, pro-homosexuales, marxistas con justicia
Consejo de acción senior de Massachusetts : subvención de CCHD de $ 50,000
  • Miembro de MASS-CARE, una coalición que defiende el control de la natalidad y la "atención de la salud reproductiva".
  • Miembro de Community Works: una coalición de 33 grupos que recauda fondos para organizaciones pro-aborto y pro-homosexuales.
  • Afiliado de empleos pro-aborto, pro-homosexuales, marxistas con justicia
Kennebec Valley Organization - CCHD otorga $ 45,000
  • Un socio de Engage Maine, una coalición que recolectó firmas para pro-matrimonio del mismo sexo.
  • Miembro de la coalición "Maine Can Do Better" que promueve el uso de anticonceptivos.
New Labor Education & Training Institute, Inc. - Subsidio de CCHD de $ 40,000
  • Miembro del Movimiento de Reforma de Inmigración Justa que defiende los derechos homosexuales en las leyes de inmigración.
  • Miembro de la Red Organizadora de Jornaleros Nacionales pro-homosexuales
  • Afiliado de la Justicia de Trabajadores Interreligiosos administrada por marxistas
  • Afiliado de la Fundación Gamaliel, que proporcionó información falsa a National CCHD sobre su relación con el movimiento Fair Inmigration Reform
  • Miembro de Human Rights Atlanta, que promueve los derechos homosexuales.
  • Afiliado de empleos pro-aborto, pro-homosexuales, marxistas con justicia
Como se indicó anteriormente, realizaremos una investigación más exhaustiva sobre los beneficiarios de CCHD, pero esto solo es suficiente para decirle al CCHD que no recibirá un centavo de fieles católicos mientras continúe financiando a los enemigos de Cristo. Entonces, cuando llegue la placa de recolección, asegúrese de colocar un Alinsky-Buck en el sobre, enviando este mensaje nuevamente al CCHD. Simplemente haga clic aquí para descargar la imagen de los Alinsky-Bucks que ve a continuación e imprimir la página de Alinsky-Bucks:









02 de enero de 2018: 09:43
Kazajstán: 
un bastión de lealtad en la actual confusión

por Emmanuele Barbieri




La profesión de la verdad inmutable sobre el matrimonio sacramental , de 31 de diciembre de 2017, en la que Tomash Peta, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de María Santísima en Astana; Jan Pawel Lenga, Arzobispo-Obispo emérito de Karaganda y Atanasio Schneider, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de María Santísima en Astana, afirman que están " obligados en conciencia a profesar, frente a la actual confusión rampante, la verdad inmutable y la disciplina sacramental igualmente inmutable con respecto a la indisolubilidad del matrimonio, según la enseñanza bimilenaria y sin cambios del Magisterio de la Iglesia»,  confirma que Kazajstán es hoy un centro ejemplar de resistencia católica a los errores que se están extendiendo en la parte superior de la Iglesia.

La declaración de los tres obispos católicos se suma a correctio filialis de haeresibus propagatis a Francisco 24 de de septiembre de 2017, firmado por 250 académicos, y la promesa de fidelidad a la enseñanza auténtica de la Iglesiadifundida por treinta y siete movimientos pro-vida y pro-familia el título " Fiel a la verdadera doctrina, no a los pastores equivocados ".

El 18 de enero de 2017, los mismos obispos habían dirigido un llamado a la oración: ¿por qué el Papa Francisco confirma la práctica inmutable de la Iglesia con respecto a la verdad de la indisolubilidad del matrimonio?

Mons. Tomash Peta, polacas, fue ordenado sacerdote el 5 de junio de 1976 por el cardenal Stefan Wyszynski y consagrado obispo por Juan Pablo II el 15 de febrero de 2001. El mismo Papa, 17 de mayo de 2003, se ha consagrado como Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de María Santísimo en Astana.

El 10 de octubre 2015, el Arzobispo de Astana intervino en el Sínodo sobre la familia, recordando las palabras de Pablo VI, que " de alguna fisura el humo de Satanás ha entrado en el templo de Dios .".




" Estoy convencido , dijo, de que estas eran palabras proféticas. En el sínodo del año pasado, "el humo de Satanás" ha tratado de romper a través de:

1) La propuesta de admitir a la Sagrada Comunión que está divorciada y vive en una nueva unión civil; 




2) La afirmación de que la cohabitación es una unión que puede tener algunos valores en sí misma; 



3) La apertura a la homosexualidad como algo dado por normal ».

Mons. Jan Pawel Lenga, ucraniano, fue ordenado secretamente en la Unión Soviética por Mons. Nincentas Sladdkevicius y obispo consagrado por Juan Pablo II el 28 de mayo de 1991.

El 6 de agosto de 1999 fue nombrado obispo de Karaganda y el 17 de mayo de 2003 recibió el título de arzobispo. El 13 de febrero de 2015, el arzobispo Lenga publicó una carta abierta sobre la crisis de la Iglesia en la que se preguntaba sobre el silencio de las conferencias episcopales sobre cuestiones esenciales de la fe " Hoy - dijo - la voz de la mayoría de los obispos se parece más al silencio de los corderos frente a los lobos rabiosos, los fieles en este caso a menudo son como ovejas sin defensa ».

Mons. Atanasio Schneider, un kirguiso de origen alemán, fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1990; en 2006 fue nombrado por Benedicto XVI como obispo auxiliar de Karaganda y consagrado en San Pedro el 2 de junio del mismo año.

El 5 de febrero de 2011, Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de María Santísima en Astana. Monseñor Schneider fue uno de los promotores de la declaración de fidelidad a la inmutable enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y su disciplina ininterrumpida , el 27 de septiembre de 2017 y el 5 de diciembre de ese mismo año celebró una conferencia sobre el tema de la grandeza no negociableen la Fundación Lepanto. del matrimonio cristiano , en presencia de los cardenales Walter Brandmüller y Raymond Leo Burke y el obispo Andreas Laun y más de ochenta sacerdotes, religiosos y seminaristas. (Emmanuele Barbieri).




CORREO DE EUROPA

7 principios ante la confusión sobre el matrimonio.

Buenos días. ¿Cómo has empezado el año?.
Quería contarte algo sobre uno de los países más grandes del mundo, Kazajistán, un país con un 70% de musulmanes y en el que los católicos son minoría (la archidiócesis de María Santísima -Astana- cuenta con una población de casi 4 millones de habitantes, entre los cuáles sólo hay 55.000 católicos).
Los obispos de ese país -el arzobispo de María Santísima en Astaná y su auxiliar, y el obispo emérito de la única diócesis sufragánea- han cerrado 2017 con una 'profesión pública sobre las verdades inmutables sobre el matrimonio', algo que han considerado necesario 'ante la notable y creciente confusión en la Iglesia' a raíz de la publicación de Amoris Laetitia y la multitud de interpretaciones contradictorias a lo largo del orbe católico (a modo de ejemplo, mientras los obispos polacos reiteran la tradición de la Iglesia sobre el acceso a la comunión de las personas divorciadas que viven 'more uxorio' con alguien que no es su esposo, algunos cardenales y obispos aseguran que la doctrina ha cambiado, y que pueden comulgar tranquilamente 'si se sienten en paz con Dios').


Sobre el peligro de la confusión causada, los obispos traen a colación una amonestación del Papa Juan Pablo II: “La confusión, creada en la conciencia de numerosos fieles por la divergencia de opiniones y enseñanzas en la teología, en la predicación, en la catequesis, en la dirección espiritual, sobre cuestiones graves y delicadas de la moral cristiana, termina por hacer disminuir, hasta casi borrarlo, el verdadero sentido del pecado” (Exhortación Apostólica Reconciliatio et paenitenia, 18).
Por todo eso, los obispos de Kazajistán han visto necesario condensar y reiterar siete principios de la permanente e inmutable doctrina católica sobre tres sacramentos,  Penitencia, Eucaristía y Matrimonio:
  1. Las relaciones sexuales entre personas que no están unidas entre sí por el vínculo de un matrimonio válido, como se verifica en el caso de los “divorciados vueltos a casar”, son siempre contrarias a la voluntad de Dios y constituyen una grave ofensa a Dios.
  2. Ninguna circunstancia o finalidad, ni siquiera una posible imputabilidad o culpa disminuída, pueden hacer de tales relaciones sexuales una realidad moral positiva y agradables a Dios. Lo mismo vale para los otros preceptos negativos de los Diez Mandamientos de la Ley de Dios. Ello a causa de que “existen actos que, por sí y en sí mismos, independientemente de las circunstancias, son siempre gravemente ilícitos por razón de su objeto.” (Juan Pablo II, Exhortación Apostólica Reconciliatio et paenitentia, 17).
  3. La Iglesia no posee el carisma infalible de juzgar sobre el estado de gracia interno de un fiel (cf. Concilio di Trento, sess. 24, cap. 1). La no admisibilidad a la Santa Comunión de los así llamados “divorciados vueltos a casar” no significa por lo tanto un juicio de su estado de gracia ante Dios, sino un juicio del carácter visible, público y objetivo de su situación. A causa de la naturaleza visible de los sacramentos y de la misma Iglesia, la recepción de los sacramentos depende necesariamente de la situación visible y objetiva de los fieles.
  4. No es moralmente lícito tener relaciones sexuales con una persona que no es el propio cónyuge legítimo, para evitar un supuesto otro pecado. Ello a causa de que la Palabra de Dios nos enseña que no es lícito “hacer el mal para que venga el bien” (Rom 3, 8).
  5. La admisión de tales personas a la Santa Comunión puede ser permitida solamente cuando, con la ayuda de la gracia de Dios y de un paciente e individual acompañamiento pastoral, ellas hacen un sincero propósito de cesar de allí en adelante tales relaciones sexuales y de evitar el escándalo. En ello se ha expresado siempre en la Iglesia el verdadero discernimiento y el auténtico acompañamiento pastoral.
  6. Las personas que mantienen relaciones sexuales no conyugales de modo habitual, violan con tal estilo de vida el indisoluble vínculo nupcial matrimonial respecto al legítimo cónyuge. Por esta razón no son capaces de participar “en el Espíritu y en la Verdad” (cf. Jn 4, 23) en la cena nupcial eucarística de Cristo, teniendo también en cuenta las palabras del rito de la Sagrada Comunión: “¡Beatos los invitados a la Cena del Cordero!” (Ap 19, 9).
  7. El cumplimiento de la voluntad de Dios, revelada en Sus Diez Mandamientos y en Su explícita prohibición del divorcio, constituye el verdadero bien espiritual de las personas aquí en la Tierra, permitiendo así que sean conducidas a la salvación de la vida eterna.
GABRIEL ARIZA.



Ratzinger rehabilita a Müller. 


Pero también el Papa emérito es 

acusado de herejía




por SANDRO MAGISTER.
"Has defendido las claras tradiciones de la fe, pero en el espíritu del Papa Francisco has intentado también comprender cómo pueden ser vividas hoy".
Es éste el elogio que el "Papa emérito" Benedicto XVI dirige al cardenal Gerhard L. Müller, en el prólogo del volumen publicado en Alemania en ocasión de los 70 años del cardenal y de los 40 de su ordenación sacerdotal.
El 1 de julio pasado el Papa Francisco destituyó bruscamente a Müller de su cargo de prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, después de haber demostrado en más de una ocasión que no le gustaba su vigilancia sobre la integridad doctrinal de su ministerio.
Pero no por eso tienes que rendirte, le escribe ahora Joseph Ratzinger. Porque, aunque no tenga un cargo concreto, "un sacerdote y, ciertamente, un obispo y un cardenal, nunca está simplemente retirado". Más bien lo contrario, "podrás seguir sirviendo a la fe públicamente en el futuro", sobre todo en estos "tiempos confusos que vivimos". Servicio que, efectivamente, Müller ya está realizando.
Ratzinger reconoce el justo papel que su amigo cardenal ha desarrollado como prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, es decir, conjugando la competencia teológica con la "sabiduría" de quien "tiene bien a la vista toda la vida" de la Iglesia.
A este respecto, observa:
"Pienso, por ejemplo, que en la reforma litúrgica algunas cosas habrían sido distintas si la última palabra no hubiera sido dejada a los expertos, sino que hubiera habido además sabiduría en el momento de  juzgar".
Se podrían citar aquí algunos pasajes significativos del "saludo" que Benedicto XVI dirige al amigo cardenal en el libro que le ha sido dedicado. Pero todo el texto merece ser leído.
El originale en alemán puede leerse en esta otra página de Settimo Cielo:
A continuación la traducción en lengua española.
Se observará que Ratzinger dedica amplio espacio también a su trabajo de teólogo, y cita autores como Karl Rahner y Bernard Häring, sobre los que -como también sobre él mismo- se han formado enteras generaciones de teólogos y pastores.
Sin embargo, curiosamente, la publicación de estos recuerdos suyos en el libro en honor del cardenal Müller ha coincidido con un ataque teológico frontal, de una dureza sin precedentes, precisamente contra Ratzinger como teólogo.
Por parte de quien y por qué, lo explicamos al final de este post, tras el elogio de Ratzinger a Müller.
*
UN PALABRA DE SALUDO
por el Papa emérito Benedicto XVI
¡Eminencia! ¡Querido hermano!
Se acerca tu 70 cumpleaños y aunque ya no puedo escribir un verdadera y propia contribución científica para el libro que se dedica en tu honor en esta ocasión, me gustaría participar con una palabra de saludo y de gratitud.
Han pasado 22 años desde que me regalaste, en marzo de 1995, tu "Katholische Dogmatik für Studium und Praxis der Theologie". Fue para mí una señal alentadora, que indicaba que también en la generación de los teólogos postconciliares había pensadores que tenían el valor de luchar por la integralidad, representando la fe de la Iglesia como unidad y totalidad. Si bien es cierto que una investigación detallada es importante, no menos importante es que la fe de la Iglesia aparezca en su unidad interna, completa, y que por lo tanto sea visible también toda la sencillez de la fe, a pesar de las complejas reflexiones teológicas. Porque la sensación que la Iglesia nos impone un paquete de cosas incomprensible, que interesan sólo a los especialistas, es un enorme obstáculo al "sí" a Dios que nos habla en Jesucristo. En mi opinión, uno se convierte en un gran teólogo, no cuando se ocupa de detalles refinados e intrincados, sino cuando es capaz de representar la unidad y sencillez final de la fe.
Tu "Dogmatik" en un único volumen me tocó también por una razón autobiográfica. Karl Rahner había presentado en el primer volumen de sus escritos un proyecto para una estructura renovada de la dogmática que había elaborado con Hans Urs von Balthasar. Naturalmente, esto había suscitado en todos nosotros una gran sed de ver este esquema completado y elaborado. El deseo que surgía por todas partes de una dogmática Rahner-Balthasar se unió, además, a una operación editorial. En los años cincuenta, Erich Wewel había convencido al padre Bernard Häring que escribiera un texto de teología moral en un único volumen, que se convirtió en un gran éxito cuando fue publicado; tras lo cual, a este competente editor se le ocurrió la idea que algo así debía llevarse a cabo en el campo de la dogmática, y que una obra completa escrita por la misma mano correspondía a una necesidad real. Obviamente, se dirigió a Karl Rahner y le pidió que escribiera este libro. Pero Rahner tenía tantos compromisos en ese momento que no pudo liberarse para una empresa tan grande. Extrañamente el editor se dirigió a mí, que estaba al principio de mi recorrido y enseñaba teología dogmática y fundamental en Frisinga. Pero, por desgracia, también yo, aunque estaba al inicio de mi camino, estaba ocupado con muchas actividades y no me sentí capaz de escribir dicha obra en un tiempo que fuera aceptable. Por ello pregunté si podía implicar a un co-autor, un amigo mío, el padre Alois Grillmeier. Colaboré en el proyecto en la medida de lo posible y me reuní en varias ocasiones con el padre Grillmeier para amplias consultas. Pero el Concilio Vaticano II ocupaba, en ese momento, todas mis fuerzas e impuso un profundo replanteamiento de toda la presentación de la doctrina tradicional de la Iglesia. Cuando en 1977 fui nombrado arzobispo de Múnich y Frisinga, estaba claro que no podía dedicarme a ese trabajo. Pero cuando en 1995 llegó a mis manos tu libro, vi de repente, en un trabajo realizado por un teólogo de la generación siguiente, lo que yo había querido hacer, pero no había podido.
Pude conocerte personalmente cuando la conferencia episcopal alemana te propuso como miembro de la comisión teológica internacional, en la que destacaste de manera particular por tu gran competencia y tu total fidelidad a la fe de la Iglesia. Cuando en 2012 el cardenal Levada, por razones de edad, dimitió de su cargo como prefecto de la congregación para la doctrina de la fe se te consideró, tras hacer todas las valoraciones, como el obispo más idóneo para asumir esta tarea.
Cuando yo asumí este cargo en 1981, el arzobispo Hamer –entonces secretario de la congregación para la doctrina de la fe– me explicó que el prefecto no debía ser necesariamente un teólogo, sino un hombre sabio que, al estar por encima de las cuestiones teológicas, no formulara juicios propios de  un especialista, sino que debía más bien comprender qué había que hacer por la Iglesia en un momento determinado. La competencia teológica debía tenerla el secretario, el que dirige la "consulta", la asamblea de teólogos expertos que, juntos, dan un juicio científico correcto. Pero como en la política, la decisión final no pueden tomarla los expertos, sino los sabios que, además de tener familiaridad con el lado técnico, conocen toda la vida de una gran comunidad. Durante mis años de oficio intenté responder a este estándar. Si lo conseguí, es algo que otros deberán juzgar.
En los confusos tiempos que ahora vivimos, la convivencia entre el conocimiento técnico y la sabiduría sobre lo que, en última instancia, es decisivo me parece particularmente importante. Pienso, por ejemplo, que en la reforma litúrgica algunas cosas hubieran sido distintas si no se hubiera dejado la última palabra a los expertos, sino que hubiera habido más sabiduría al juzgar, lo que hubiera reconocido los límites del simple hombre de estudios.
Durante tus años romanos, te has comprometido siempre a trabajar no sólo como estudioso, sino como sabio, como padre en la Iglesia. Has defendido las claras tradiciones de la fe, pero en el espíritu del Papa Francisco has intentado también comprender cómo pueden ser vividas hoy.
El Papa Pablo VI quiso que los más altos cargos de la curia -los de prefecto y secretario- fueran asignados, siempre, sólo durante cinco años, con el fin de proteger la libertad del Papa y la movilidad del trabajo curial. Tu mandato quinquenal para la congregación de la fe ha llegado a término, por lo que ahora no tienes un cargo específico; pero un sacerdote y, ciertamente, un obispo y un cardenal, nunca está simplemente retirado. Por este motivo, podrás seguir sirviendo a la fe públicamente en el futuro, basándote en tu inspiración interior, tu misión sacerdotal y tu carisma teológico. Estamos todos contentos porque con tu gran responsabilidad interior y el don de la Palabra que te ha sido concedido, seguirás estando presente en la lucha de nuestro tiempo por la correcta comprensión del ser hombre y del ser cristiano. Que el Señor te ayude en esto.
Por último, quiere expresarte un agradecimiento muy personal. Como obispo de Ratisbona has fundado el "Institut Papst Benedikt XVI” que, guiado por uno de tus alumnos, lleva a cabo un trabajo verdaderamente excepcional para mantener mi trabajo teológico disponible al publico en su totalidad. El Señor te recompensará por tu esfuerzo.
Ciudad del Vaticano, Monasterio "Mater Ecclesiae",
en la fiesta de San Ignacio de Loyola 2017
Tuyo, Benedicto XVI
----------
El ataque de estos días a Ratzinger como teólogo lo podemos leer en un libro apenas publicado y cuyo autor es Enrico Maria Radaelli, conocido como el más fiel discípulo de Romano Amerio (1905-1997), el filósofo suizo que, en 1985, publicó en "Iota Unum" la acusación más estructurada y argumentada contra la Iglesia católica de la segunda mitad del siglo XIX, por haber subvertido los fundamentos de la doctrina en nombre del subjetivismo moderno.
El libro de Radaelli lleva por título: "Al cuore di Ratzinger. Al cuore del mondo" y ha sido publicado "pro manuscripto" por Aurea Domus, la editorial propiedad del autor, y a la que se puede pedir el libro via e-mail, o adquiriéndolo en algunas librerías de Roma y Milán.
Lo que ha llevado a Radaelli a tomar la decisión de acusar la teología de Ratzinger de ser subversiva ha sido la lectura y el análisis de su obra teológica más conocida y leída: la "Introducción al cristianismo", que fue publicada por primera vez en 1968 y que, hasta ahora, ha tenido múltiples reediciones y ha sido traducida a numerosos idiomas.
Ahora bien, lo que más asombro causa es que Radaelli no se ha visto solo en la labor de demoler el planteamiento teológico de Ratzinger; de hecho, ha recibido inmediato apoyo de un teólogo y filósofo de los más condecorados, monseñor Antonio Livi, decano emérito de la facultad de filosofía de la Pontificia Universidad Lateranense, académico pontificio y presidente de la International Science and Commonsense Association.
De hecho, también Livi sostiene que Ratzinger y su teología han contribuido poderosamente a la subida al poder, es decir, a un papel cada vez más hegemónico en los seminarios, ateneos pontificios, comisiones doctrinales, dicasterios de la curia y en los grados más altos de la jerarquía hasta llegar al papado, de lo que él llama "la teología modernista con su evidente deriva herética".
No es necesario resumir aquí los argumentos expuestos por Radaelli en su crítica contra Ratzinger como teólogo y, después, Papa. Basta leer la clarísima presentación que de ellos hace Livi en esta otra página de Settimo Cielo:
De esto se deduce que Francisco no es el único Papa que es, hoy en día, objeto de una "correctio" por herejía, porque tampoco su predecesor "emérito" está exento.
Ambos, Radaelli y Livi, están entre los primeros signatarios de la "correctio" dirigida al Papa Francisco el verano pasado. Y ahora también de esta contra Benedicto XVI.
----------
Mientras tanto, la interminable controversia sobre la aplicación de "Amoris laetitia", en favor o contra la comunión a los divorciados que se han vuelto a caer y conviven "more uxorio", se enriquece a partir de hoy, 2 de enero, con una nueva intervención pública, obra de tres obispos:

> Professione delle verità immutabili riguardo al matrimonio sacramentale
Como ya se intuye por el título, es una intervención firmemente contraria a cualquier cambio de la doctrina y de la disciplina de la Iglesia de siempre.
La firman tres obispos de Kazajistán:
- Tomash Peta, arzobispo metropolitano de la archidiócesis de María Santísima en Astaná;
- Jan Pawel Lenga, arzobispo-obispo emérito de Karaganda;
- Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la archidiócesis de María Santísima en Astaná.

Obispos Peta, Lenga y Schneider: Profesión de las verdades inmutables a respecto del matrimonio sacramental.



02/01/18 12:04 PM


Después de la publicación de la Exhortación Apostólica “Amoris laetitia” (2016) diversos obispos han emitido a nivel local, regional y nacional normas concernientes a la aplicación de la disciplina sacramental a los fieles llamados “divorciados vueltos a casar”, quienes se unieron en una convivencia estable more uxoriocon una persona que no es su legítimo cónyuge, pese a que esté vivo quien sí tiene esa condición, con quien está unido por un válido vínculo matrimonial.

Las normas mencionadas prevén, entre otras cosas, que en casos individuales las personas llamadas “divorciados vueltos a casar”, puedan recibir los sacramentos de la Penitencia y de la Santa Comunión, pese a continuar viviendo habitual e intencionalmente more uxorio con una persona que no es su legítimo cónyuge. Tales normas han recibido a menudo aprobación de parte de diversas autoridades jerárquicas y algunas de ellas fueron inclusive dadas por buenas por la suprema autoridad de la Iglesia.

La difusión de dichas normas pastorales eclesiásticamente aprobadas han causado una notable y creciente confusión entre fieles y en el clero; confusión ésta que toca manifestaciones centrales de la vida de la Iglesia, como lo son el matrimonio sacramental que da origen a la familia, la iglesia doméstica y el sacramento de la Santísima Eucaristía.

Según la doctrina de la Iglesia sólo el vínculo matrimonial sacramental constituye una iglesia doméstica (cf. Concilio Vaticano II, Lumen gentium, 11). La admisión de los fieles “divorciados vueltos a casar” a la Santa Comunión, que es la expresión máxima de la unidad de Cristo-Esposo con Su Iglesia, significa en la práctica un modo de aprobación y legitimación del divorcio y, en ese sentido, una especie de introducción del divorcio en la Iglesia.

Las mencionadas normas pastorales se revelan de hecho y con el tiempo un medio de difusión de la “plaga del divorcio”, expresión usada por el Concilio Vaticano II (cf. Gaudium et spes, 47). Se trata de una difusión de esta “plaga del divorcio” inclusive en la propia vida de la Iglesia, cuando Ésta debería ser en cambio – a causa de su fidelidad incondicional a la doctrina de Cristo – un baluarte y una señal inconfundible de contradicción contra la plaga del divorcio cada vez más difusas en la sociedad civil.

De modo inequívoco y sin admitir ninguna excepción Nuestro Señor y Redentor Jesucristo ha reconfirmado solemnemente la voluntad de Dios en lo que dice respecto a la prohibición absoluta del divorcio. Una aprobación y legitimación de la violación de la sacralidad del vínculo matrimonial, aunque lo sea indirectamente por medio de la mencionada nueva disciplina sacramental, contradice en modo grave la expresa voluntad de Dios y Su mandamiento. Tal práctica representa por lo tanto una alteración substancial de la disciplina sacramental bimilenaria de la Iglesia. Además, con el correr del tiempo, una disciplina substancialmente alterada acarreará también una alteración de la correspondiente doctrina.

El constante Magisterio de la Iglesia, comenzando por las enseñanzas de los Apóstoles y de todos los Sumos Pontífices, ha conservado y trasmitido fielmente ya sea en la doctrina (en la teoría), ya sea en la disciplina sacramental (en la práctica), de modo inequívoco, sin sombra alguna de duda y siempre en el mismo sentido y con idéntico significado (eodem sensu eademque sententia) la cristalina enseñanza de Cristo con respecto a la indisolubilidad del matrimonio.

A causa de su naturaleza divinamente establecida, la disciplina de los sacramentos no debe contradecir la palabra revelada: “Los sacramentos no sólo suponen la fe, sino que, a la vez, la alimentan, la robustecen y la expresan por medio de palabras y de cosas; por esto se llaman ‘sacramentos de la fe’ ” (Concilio Vaticano II, Sacrosanctum Concilium, 59). “Incluso la suprema autoridad de la Iglesia no puede cambiar la liturgia a su arbitrio, sino solamente en virtud del servicio de la fe y en el respeto religioso al misterio de la liturgia” (Catecismo de la Iglesia Católica, 1125). La fe católica por su propia naturaleza excluye una formal contradicción entre la fe profesada, por una parte, y la práctica de los sacramentos, por otra. En este sentido se puede entender también la siguiente afirmación del Magisterio: “El divorcio entre la fe y la vida diaria de muchos debe ser considerado como uno de los más graves errores de nuestra época” (Concilio Vaticano II,Gaudium et spes, 43) y “la pedagogía concreta de la Iglesia debe estar siempre unida y nunca separada de su doctrina” (Juan Pablo II, Exhortación Apostólica Familiaris consortio, 33).

En vista de la importancia de la doctrina y de la disciplina del matrimonio y de la Eucaristía, la Iglesia está obligada a hablar con la misma voz. Por lo tanto, las normas pastorales que dicen respecto a la indisolubilidad del matrimonio no deben contradecirse entre una diócesis y otra, entre un país y otro. La Iglesia ha observado este principio, como lo atestigua San Ireneo de Lyon, desde los tiempos de los Apóstoles: “Si bien la Iglesia esté difundida por todo el mundo hasta los extremos de la tierra, por el hecho de haber recibido de los Apóstoles y de los discípulos la fe, conserva esta predicación y esta fe con cuidado y – como si habitase en una sola casa – cree en ella de la misma manera, como si tuviese una sola alma y un solo corazón y con voz unánime, como si tuviese una sola boca, predica la verdad de la fe, la enseña y la transmite” (Adversus haereses, I, 10, 2). Santo Tomás de Aquino nos transmite el mismo perenne principio de la vida de la Iglesia: “Hay una sola y misma fe de los antiguos y de los modernos; si no, no habría una única y misma Iglesia” (Questiones Disputatae de Veritate, q. 14, a. 12c).

Permanece actual la siguiente amonestación del Papa Juan Pablo II: “La confusión, creada en la conciencia de numerosos fieles por la divergencia de opiniones y enseñanzas en la teología, en la predicación, en la catequesis, en la dirección espiritual, sobre cuestiones graves y delicadas de la moral cristiana, termina por hacer disminuir, hasta casi borrarlo, el verdadero sentido del pecado” (Exhortación Apostólica Reconciliatio et paenitenia, 18).

A la doctrina y disciplina sacramental concerniente a la indisolubilidad del matrimonio rato y consumado, es plenamente aplicable el sentido de las siguientes afirmaciones del Magisterio de la Iglesia:

“Pues la Iglesia de Cristo, diligente custodia y defensora de los dogmas a Ella confiados, jamás cambia en ellos nada, ni disminuye, ni añade, antes, tratando fiel y sabiamente con todos sus recursos las verdades que la antigüedad ha esbozado y la fe de los Padres ha sembrado, de tal manera trabaja por limarlas y pulirlas, que los antiguos dogmas de la celestial doctrina reciban claridad, luz, precisión, sin que pierdan, sin embargo, su plenitud, su integridad, su índole propia, y se desarrollen tan sólo según su naturaleza; es decir, el mismo dogma, en el mismo sentido y parecer” (Pio IX, Bula dogmática Ineffabilis Deus).

“En lo que dice respecto a la substancia de la verdad, la Iglesia tiene, frente a Dios y a los hombres, el sagrado deber de anunciarla, de enseñarla sin atenuantes, como Cristo la ha revelado y no existe ninguna condición de los tiempos que pueda dispensar del rigor de esta obligación. Ese deber liga la conciencia de todos los sacerdotes a los cuales ha sido confiado el cuidado de amaestrar, amonestar y guiar a los fieles” (Pio XII, Discurso a los párrocos y cuaresmalistas, 23 de marzo de 1949).

“La Iglesia no historiza, no relativiza las metamorfosis de la cultura profana, su naturaleza siempre igual y fiel a sí misma, como Cristo la quiso y la tradición la perfeccionó” (Paulo VI, Homilía dal 28 de octubre de 1965).

“No menoscabar en nada la saludable doctrina de Cristo es una forma de caridad eminente hacia las almas” (Paulo VI, Encíclica Humanae Vitae, 29).

“La Iglesia no cesa nunca de invitar y animar, a fin de que las eventuales dificultades conyugales se resuelvan sin falsificar ni comprometer jamás la verdad.” (Juan Pablo II, Exhortación Apostólica Familiaris consortio, 33).

“De tal norma (la ley moral divina) la Iglesia no es ciertamente ni la autora ni el árbitro. En obediencia a la verdad que es Cristo, cuya imagen se refleja en la naturaleza y en la dignidad de la persona humana, la Iglesia interpreta la norma moral y la propone a todos los hombres de buena voluntad, sin esconder las exigencias de radicalidad y de perfección” (Juan Pablo II, Exhortación Apostólica Familiaris consortio, 33).

“El otro es el principio de la verdad y de la coherencia, por el cual la Iglesia no acepta llamar bien al mal y mal al bien. Basándose en estos dos principios complementarios, la Iglesia desea invitar a sus hijos, que se encuentran en estas situaciones dolorosas, a acercarse a la misericordia divina por otros caminos, pero no por el de los Sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía, hasta que hayan alcanzado las disposiciones requeridas del alma” (Juan Pablo II, Exhortación Apostólica Reconciliatio et paenitentia, 34).

“La firmeza de la Iglesia en defender las normas morales universales e inmutables no tiene nada de humillante. Está sólo al servicio de la verdadera libertad del hombre. Dado que no hay libertad fuera o contra la verdad” (Juan Pablo II, Encíclica Veritatis splendor, 96).

“Ante las normas morales que prohíben el mal intrínseco no hay privilegios ni excepciones para nadie. No hay ninguna diferencia entre ser el dueño del mundo o el último de los miserables de la Tierra: ante las exigencias morales somos todos absolutamente iguales” (Juan Pablo II, Encíclica Veritatis splendor, 96).

“El deber de reiterar esta no posibilidad de admitir a la Eucaristía (a los divorciados vueltos a casar) es condición de verdadera pastoralidad, de auténtica preocupación por el bien de estos fieles y de toda la Iglesia, ya que indica las condiciones necesarias para la plenitud de aquella conversión a la cual todos son siempre invitados por el Señor” (Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Declaración acerca de la admisibilidad a la Santa Comunión a los divorciados vueltos a casar, 24 de junio del 2000, n. 5).

Como obispos católicos, los cuales – según la enseñanza del Concilio Vaticano II – deben defender la unidad de la fe y de la disciplina común de la Iglesia, y buscar que surja para todos los hombres la luz de la verdad plena (cf. Lumen gentium, 23), nos vemos obligados en conciencia a profesar, ante la desenfrenada confusión, la inmutable verdad y la igualmente inmutable disciplina sacramental concerniente a la indisolubilidad del matrimonio conforme a la enseñanza bimilenaria e inalterada del Magisterio de la Iglesia. En este espíritu reiteramos:
Las relaciones sexuales entre personas que no están unidas entre sí por el vínculo de un matrimonio válido, como se verifica en el caso de los “divorciados vueltos a casar”, son siempre contrarias a la voluntad de Dios y constituyen una grave ofensa a Dios.

Ninguna circunstancia o finalidad, ni siquiera una posible imputabilidad o culpa disminuída, pueden hacer de tales relaciones sexuales una realidad moral positiva y agradables a Dios. Lo mismo vale para los otros preceptos negativos de los Diez Mandamientos de la Ley de Dios. Ello a causa de que “existen actos que, por sí y en sí mismos, independientemente de las circunstancias, son siempre gravemente ilícitos por razón de su objeto.” (Juan Pablo II, Exhortación Apostólica Reconciliatio et paenitentia, 17).

La Iglesia no posee el carisma infalible de juzgar sobre el estado de gracia interno de un fiel (cf. Concilio di Trento, sess. 24, cap. 1). La no admisibilidad a la Santa Comunión de los así llamados “divorciados vueltos a casar” no significa por lo tanto un juicio de su estado de gracia ante Dios, sino un juicio del carácter visible, público y objetivo de su situación. A causa de la naturaleza visible de los sacramentos y de la misma Iglesia, la recepción de los sacramentos depende necesariamente de la situación visible y objetiva de los fieles.

No es moralmente lícito tener relaciones sexuales con una persona que no es el propio cónyuge legítimo, para evitar un supuesto otro pecado. Ello a causa de que la Palabra de Dios nos enseña que no es lícito “hacer el mal para que venga el bien” (Rom 3, 8).

La admisión de tales personas a la Santa Comunión puede ser permitida solamente cuando, con la ayuda de la gracia de Dios y de un paciente e individual acompañamiento pastoral, ellas hacen un sincero propósito de cesar de allí en adelante tales relaciones sexuales y de evitar el escándalo. En ello se ha expresado siempre en la Iglesia el verdadero discernimiento y el auténtico acompañamiento pastoral.

Las personas que mantienen relaciones sexuales no conyugales de modo habitual, violan con tal estilo de vida el indisoluble vínculo nupcial matrimonial respecto al legítimo cónyuge. Por esta razón no son capaces de participar “en el Espíritu y en la Verdad” (cf. Jn 4, 23) en la cena nupcial eucarística de Cristo, teniendo también en cuenta las palabras del rito de la Sagrada Comunión: “¡Beatos los invitados a la Cena del Cordero!” (Ap 19, 9).

El cumplimiento de la voluntad de Dios, revelada en Sus Diez Mandamientos y en Su explícita prohibición del divorcio, constituye el verdadero bien espiritual de las personas aquí en la Tierra, permitiendo así que sean conducidas a la salvación de la vida eterna.

Siendo los obispos en su oficio pastoral quienes deben “velar por la fe católica y apostólica” (cf. Missale Romanum, Canon Romanus), estamos conscientes de esta grave responsabilidad y de nuestro deber ante los fieles que de nosotros esperan una profesión pública e inequívoca de la verdad y de la disciplina inmutables de la Iglesia en lo que dice respecto a la indisolubilidad del matrimonio. Por esta razón no nos es permitido callar.

Afirmamos por lo tanto en el espíritu de San Juan Bautista, de San Juan Fisher, de Santo Tomás Moro, de la Beata Laura Vicuña y de numerosos conocidos y desconocidos confesores y mártires de la indisolubilidad del matrimonio:

No es lícito (non licet) justificar, aprobar o legitimar, ni directamente ni indirectamente, ya sea el divorcio ya sea una relación sexual no conyugal estable, con una disciplina sacramental de admisión a la Santa Comunión de los así llamados “divorciados vueltos a casar”, tratándose en este caso de una disciplina ajena a la entera Tradición de la fe católica y apostólica.

Haciendo esta pública profesión ante nuestra conciencia y ante Dios que nos ha de juzgar, estamos sinceramente convencidos de prestar así un servicio de caridad en la verdad a la Iglesia de nuestro tiempo y al Sumo Pontífice, Sucesor de San Pedro y Vicario de Cristo sobre la Tierra.


31 de diciembre del 2017, Fiesta de la Sagrada Familia, en el año del centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima.

+ Tomash Peta, Arzobispo Metropolitano de la archidiócesis de Santa Maria en Astana

+ Jan Pawel Lenga, Arzobispo-Bispo emérito de Karaganda

+ Athanasius Schneider, Obispo auxiliar de la archidiócesis de Santa María en Astana
.



POLÉMICA
Una campaña contra el “antisemitismo” de la cantante Lorde ocupa toda una página de un famoso periódico.

La artista ha cancelado recientemente su concierto en Israel

Lorde en el festival de Coachella. (Photo by Amy Harris/Invision/AP, File)



02/01/2018 06:41


Una organización anónima ha pagado toda una página del famoso periódico The Washington Post -de su edición del 31 de diciembre- para acusar a la cantante neozelandesa Lorde de unirse a “un boicot antisemita global a Israel”. Esto se produce después de que la artista cancelara el concierto que tenía programado para el próximo 5 de junio en Tel Aviv para ayudar al movimiento BDS, una organización sin fines de lucro que denuncia las violaciones de los derechos humanos de Israel, según informó The Jerusalem Post.



En el artículo recalcan el hecho de que no ha cancelado su concierto en Rusia a pesar de que “Putin ha apoyado el genocidio de Asad en Siria” y sí lo ha hecho en Israel. Además, el periódico incluye una gran fotografía de la cantante superpuesta sobre una imagen de dos hombres acunando a dos bebés mientras caminan sobre edificios en ruinas.
Lorde emitió un comunicado el pasado mes para informar a sus fans de Israel que cancelaba su actuación en Tel Avivdebido a la presión del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones. “He recibido muchos mensajes y cartas con opiniones de mucha gente y creo que la decisión correcta en este caso es cancelar el concierto. Me enorgullece ser una joven ciudadana informada y he estado leyendo muchas opiniones antes de decidir actuar en Tel Aviv, pero no estoy orgullosa de admitir que no tomé la decisión correcta esta vez”, argumentó en su cuenta de Twitter.

La campaña tacha abiertamente esta acción de “antisemitismo” y llama a “boicotear a los boicoteadores y decir a Lorde y a sus compañeros fanáticos que el odio a los judíos no tiene cabida en el siglo XXI”.

Digamos a Lorde y a sus compañeros fanáticos que el odio a los judíos no tiene cabida en el siglo XXI”
ANÓNIMO
En la pieza se ataca a la tierra natal de la cantante, Nueva Zelanda, diciendo que la decisión de Lorde es una clara señal de que existe “un creciente prejuicio contra los judíos” en Nueva Zelanda. También critica el copatrocinio de los neozelandeses de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra los asentamientos judíos en territorio palestino ocupado, que son ilegales, y que ocasionó una crisis entre ambos países.

Asimismo, la artista ha sido criticada por parte del Consejo Judío de Nueva Zelanda y de la Federación Sionista. Por su parte, el embajador de Israel en Nueva Zelanda, Itzhak Gerberg, calificó la cancelación del concierto como “lamentable” y señaló que había “decepcionado a todos sus fans en Israel”.
“La música debe unir, no dividir y tu actuación en Israel podría haber contribuido al espíritu de esperanza y paz en el Oriente Medio”, reiteró. El mensaje de Itzhak concluyó con una invitación a reunirse con él para “hablar sobre Israel, sus logros y su papel como la única democracia en el Oriente Medio”.

La música debe unir, no dividir y tu actuación en Israel podría haber contribuido al espíritu de esperanza y paz en el Oriente Medio
ITZHAK GERBERG
Embajador de Israel en Nueva Zelanda