viernes, 14 de agosto de 2020

Socio Rojo de AMLO; La "Vacuna" de los "cuates" Slim y Sigman; Golpazo a pederastas: Clinton, Andrew y otros, fotografiados;.Demonios, Misa, Logias y Masonería;

EL
SOCIO ROJO
DE
A.M.L.O.








DOS GOBERNANTES
SOCIALISTAS
AMIGOS
DE LA
DICTADURA COMUNISTA
CHINA,
SE MONTAN
EN EL NEGOCIO
DE VACUNAS SIN GARANTÍA,
SIN COMPROBACIÓN ALGUNA
DE EFECTIVIDAD.



POR DELANTE,
EL SOCIALISTA ARGENTINO
SE
PRESENTA
COMO
"BIENHECHOR"...
MIENTRAS
POR DETRÁS,
ENTREGA
AL EJERCITO COMUNISTA CHINO
UNA BASE
DE OPERACIONES
.



MIENTRAS, TODO EL MUNDO CRITICABA A PUTIN POR LANZAR UNA VACUNA CONTRA EL #ChinaVirus, QUE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE PROBADA NI CUENTA CON EL RESPALDO DE ORGANISMOS INTERNACIONALES.


*  los camaradas socialistas presumen su "vacuna": Putin, López y Fernández.


*  en el pasado, 
durante la llamada Guerra Fría
(posterior a la II Guerra Mundial),
los socialistas
también competían
con los capitalistas,
con los neoliberales:
quién llegaba primero a la luna,
quién poseía más armas nucleares,
quién gababa más medallas Olímpicas...


LOS
SOCIALISTAS
DEL
"GRUPO DE PUEBLA"
USAN
A
SUS
EMPRESARIOS "CUATES".

*  uno utiliza a sus cuates, los Slim.

*  el otro, a su cuate, el judeo - comunista Hugo  Sigman.

*  Sigman, militante del Partido Comunista, se hizo millonario y financia actividades de sus camaradas socialistas, dentro y fuera de Argentina.

*  Sigman se ha enriquecido mediante ventas de productos farmacéuticos a gobiernos socialistas argentinos. Su esposa se llama Silvia Gold.
LOS 2 ROJOS: FERNÁNDEZ, AHORA PRESIDENTE, Y SU CAMARADA HUGO SIGMAN.

*  La comunidad de Inteligencia lo tiene catalogado como el vínculo entre la Inteligencia cubana y la guerrilla comunista que operó en Argentina en los años 60 y 70.

*  No sólo eso: en 2011 se vió envuelto en un escándalo, pues las autoridades decomisaron cerca de 300 kilos de pseudoefedrina... negociadas por una de sus empresas.

¿ TE IMAGIMAS
EL ESCÁNDALO MUNDIAL
QUE HABRÍA
EN ESTOS MOMENTOS
SI
DONALD TRUMP
HUBIERA ANUNCIADO
LO MISMO:
PRODUCIR
UNA VACUNA
CUYA EFECTIVIDAD
NO ESTÁ GARANTIZADA ?.


*  la urgencia de López por colgarse más medallas, antes de las elecciones del 2021.

*  Fernández y López, camaradas.

*  Tras la eliminación de los Moreno - Valle, Puebla fue escogida por los socialistas hispanoamericanos para construir un "Grupo".

*  en el Grupo Puebla están, por supuesto, los de MORENA.

MIGUEL ÁNGEL BARBOSA, GOBERNADOR SUSTITUTO DE PUEBLA, DURANTE LA CEREMONIA DE CONSTITUCIÓN PÚBLICA DEL "GRUPO DE PUEBLA".

LO MISMO YEIDCKOL QUE CUAUHTÉMOC CÁRDENAS.

FERNÁNDEZ, MIEMBRO DISTINGUIDO DE LA AGRUPACIÓN.

¿ ALGUIEN PODRÍA INMFORMARNOS CUÁNTAS PERSONAS HAN SALVADO LA VIDA GRACIAS A LA APLICACIÓN DE LA VACUNA SOCIALISTA ?.


los hechos.
🔻🔻🔻

Astillero.
La vacuna méxico-argentina // Negociación de privados // Empresarios Slim y Sigman // Conago y AMLO en SLP.

Julio Hernández López.


▲ DEMANDAS MAGISTERIALES. Maestros de la sección 18 de la CNTE, de Michoacán, bloquearon ayer Paseo de la Reforma en demanda de asignación de clave docente a mil 390 egresados de las generaciones 19 y 20 de las normales del estado, la basificación para mil 200 maestros eventuales y el pago de adeudos a miembros del magisterio.
Foto Víctor Camacho.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, dio a conocer el miércoles que su país producirá entre 150 y 200 millones de vacunas contra el coronavirus. La tarea se realizará en conjunto con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y se conecta con Argentina a través de mAbxience, perteneciente al empresario Hugo Sigman, según reportó el diario Página 12 (https://bit.ly/2CqqPut). Se precisó que Argentina fabricará el reactivo de la vacuna y México se encargará de envasarla y completar el proceso de producción (https://bit.ly/30V55R6)./.

Sigman declaró a Radio Mitre que “ningún gobierno jugó ningún papel, fue una negociación de privados (...) Se nos acercó AstraZeneca –laboratorio asociado a Oxford– y entendió que la mejor fábrica que había en la región era la nuestra. Hicieron inspecciones y las consideraciones tecnológicas y corroboraron que nosotros tenemos la experiencia y las instalaciones adecuadas” (https://bit.ly/2FnltRX). El citado empresario Sigman ha sido siempre cercano a la corriente política que ha estado en el poder presidencial argentino, con los Kirchner y ahora con Fernández.

En México el anuncio se produjo un día después, este jueves, en la conferencia matutina de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la presencia de la ejecutiva de AstraZeneca en el país y del empresario Carlos Slim Domit, éste a nombre de una fundación familiar. Los detalles del asunto fueron presentados por el Presidente de la República y por el canciller Marcelo Ebrard. Mucho se insistió en que la participación de la Fundación Carlos Slim no tiene ánimo de lucro.

(...).

Sin embargo, llama la atención el aire resolutorio, diríase que irrebatible, de los anuncios hechos ayer: la vacuna se va a hacer, se va a pagar y se va a distribuir. No hay convocatoria a un análisis colectivo ni de especialistas, así fuera hecho con la urgencia que el tema requiere. Para ese tipo de compras exprés y sin licitación pública se modificó recientemente la ley y ha de suponerse que para eso se anunció un nuevo aparato de distribución de medicamentos que estará a cargo de un ex colaborador del chiapaneco Manuel Velasco Coello.

El empresario argentino Sigman no tiene tanta seguridad ni garantías: Vamos a producir la vacuna a riesgo. La aprobación para sí o para no, va a estar en diciembre o enero, y nosotros vamos a empezar a producir la vacuna ahora. Si se aprueba la vacuna, se va a vender; si no se aprueba, se tira lo que se hizo.
(...).
el texto completo, abajo.



NUEVAS ALIANZAS.
Argentina ayuda a China en la carrera espacial.


* Argentina otorga el uso de una base de monitoreo espacial a China, que también es útil para el programa Mars.

* El acuerdo despertó de inmediato preocupación y polémica con EE. UU., T

* También porque el programa espacial chino, a diferencia del de la UE, está gestionado por militares.




Gianandrea Gaiani.
14/08/20.


El presidente argentino Alberto Fernández ratificó el acuerdo con China para habilitar la estación de estudios espaciales y satelitales otorgada a Beijing en Neuquén, en la zona de Quintuco, en la Patagonia, que también brinda telemetría, monitoreo y apoyo a la misión china en Marte.

(...)

La ley otorga a China una concesión de 200 hectáreas para la gestión de la base de satélites y una exención fiscal de 50 años. Hasta ahora, Beijing ha gastado 50 millones (...).

Para algunos observadores, ahora es evidente una alianza político-económica entre los dos países, fortalecida por el ahora inminente acuerdo que permitirá a Buenos Aires convertirse en el principal proveedor de carne de cerdo de China: un negocio valorado en 2.500 millones de dólares anuales. exportaciones por 9 millones de toneladas de carne que generarían 9 mil nuevos empleos directos y 42 mil en industrias relacionadas.

(...)

El acuerdo no especifica ningún propósito específico de uso, dejando espacio también para usos militares, permitiendo a Beijing no pagar un solo dólar en impuestos mientras tiene el control total y exclusivo de la estación espacial sobre la cual Argentina no podrá ejercer ninguna soberanía. Además, la mano de obra china tendrá libre acceso a la base, reduciendo los beneficios laborales para los argentinos residentes en la zona

.(...).
el texto completo, abajo.


DEBE PUBLICARSE EL CONTENIDO DE LO QUE SE FIRMÓ HACE DOS AÑOS.
L
a Sociedad Internacional de Derechos Humanos pide que no se renueve el acuerdo entre la Santa Sede y China.



La Sociedad Internacional de Derechos Humanos (ISHR) ha advertido contra la extensión del acuerdo entre el Vaticano y China. El pasado jueves, la organización indicó que el contenido del pacto debe publicarse para que queden claras las intenciones reales de las partes firmantes.



(Katolisch/InfoCatólica) Según ISHR, es de temer que la dictadura china no se adhiera a las obligaciones del acuerdo a largo plazo. «El gobieron de Beijing ya ha demostrado estar incumpliendo descaradamente lo que había pactado para Hong Kong», advirtió el presidente de la organización, Edgar Lamm.
Silencio cómplice del Vaticano

El silencio del Vaticano sobre las violaciones de derechos humanos cometidas por China también debe ser condenado, según la ISHR. El acuerdo no solo significa allanar el camino para que el gobierno de Beijing tenga un control total sobre los cristianos católicos en China. También es un ataque de todas las personas perseguidas por Beijing por su religión, dijo la organización.
(...).
el texto completo, abajo.


Grupo de Puebla: la nueva iniciativa de la izquierda que estaría detrás de las protestas en Chile y Ecuador.

*  Una treintena de “líderes progresistas” provenientes de 10 países se reunieron a mediados de año en Puebla, México, para crear un grupo político que se “adueñe del mañana” y frene el “avance de la derecha conservadora”. Sus miembros estarían detrás de los incidentes ocurridos en Chile y Ecuador.

*  Se trata del “Grupo de Puebla”, y al movimiento lo llamaron “Progresivamente”, según su propia declaración de intenciones.

*  La organización fue creada discretamente diez días antes de la XXV Reunión del Foro de Sao Paulo celebrada del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela, y para numerosos analistas no se trata de una casualidad. Muchos informes plantean que el Grupo de Puebla se formó para reemplazar al Foro de Sao Paulo y eliminar en última instancia a su contraparte, el Grupo de Lima.


Fotos de archivo, de izquierda a derecha: expresidente de Brasil Lula da Silva (foto de Gil Cohen Magen - Pool/Getty Images); expresidente del Gobierno español Jose Luis Rodriguez Zapatero (foto de Paolo Blocco/Getty Images); candidato a la presidencia argentina Alberto Fernández (DANTE FERNANDEZ/AFP/Getty Images); expresidente de Ecuador Rafael Correa (ANGELA WEISS/AFP/Getty Images); dictador venezolano Nicolás Maduro (foto de Matias Delacroix/Getty Images).

POR JULIAN BERTONE.
23 de Octubre de 2019.

De acuerdo a Pedro Urruchurtu, politólogo y profesor universitario, coordinador nacional del grupo político Vente Venezuela, se trata de un plan para que la izquierda regrese a América Latina, lo que retrata en una larga serie de publicaciones en su cuenta de Twitter.

“El objetivo será acabar con el Grupo de Lima y desestabilizar a la región”, señaló Urruchurtu en un tuit.

Vista aérea de una de las manifestaciones en Chile durante el quinto día consecutivo de protestas contra un aumento de los precios del metro en Valparaíso, Chile, el 22 de octubre de 2019.
(Foto de JAVIER TORRES/AFP vía Getty Images).

(...)

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero es un vocero internacional del chavismo, el candidato presidencial argentino Alberto Fernández es la cara del kirchnerismo”, dijo Rincón-Urdaneta, nombrando también a otros políticos chilenos protectores de la dictadura venezolana como Alejandro Navarro y José Miguel Insulza.
El dictador venezolano Nicolás Maduro habla con el secretario general de UNASUR, Ernesto Samper (izq.), el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero (der.) y el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández (der.), al final de una reunión en el Palacio Presidencial en Caracas el 21 de julio de 2016.
(JUAN BARRETO/AFP/Getty Images).


Por su parte, para Eugenio Guerrero, coordinador de Investigación de FPP en Valparaíso, el Grupo de Puebla “es una nueva mascarada del Foro de Sao Paulo debido a que este ha tenido un desprestigio y un colosal fracaso”. Además señala que su aparición es la “nueva cara” que busca la izquierda latinoamericana y el Foro de Sao Paulo luego de la “decadencia” que experimentaron por sus relaciones con la corrupción y la dictadura chavista.

(...).
el texto completo, abajo.


El "Grupo de Puebla" arropa a Alberto Fernández como líder del “giro progresista regional”.

Los dirigentes de la izquierda reunidos en Buenos Aires celebran la libertad de Lula da Silva.

FEDERICO RIVAS MOLINA.
Buenos Aires.
 9 NOV 2019 - 11:38 CST
Dilma Rousseff, Alberto Fernández y Ernesto Samper saludan durante la apertura del segundo encuentro del Grupo de Puebla, este sábado en Buenos Aires. 
AP.


Alberto Fernández tuvo su baño de izquierdas. Como anfitrión en Buenos Aires de la segunda reunión del Grupo de Puebla, el presidente electo de Argentina recibió la “antorcha del progresismo latinoamericano”, como le dijo el expresidente de Colombia, Ernesto Samper. Lo arropaban otros exmandatarios, entre ellos Dilma Rousseff y el paraguayo Fernando Lugo. Las estrellas que dominaron la escena política regional durante el inicio del siglo están de vuelta. Y llenos de optimismo, después de “años en los que estábamos agobiados porque pensamos que el (...).

el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.


ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL

MUNDO.




E.U.: UNA ELECCIÓN MORAL.


OBISPOS CATÓLICOS
ADVIERTEN
DEL
PELIGRO SOCIALISTA;
LA
GUERRILLA URBANA
AMENAZA
CON
'SITIAR'
LA CASA BLANCA.


los hechos.
🔻🔻🔻


Obispos estadounidenses advierten a los fieles que 'estén despiertos' ante la 'anticatólica' Kamala Harris.

El obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas comparó a Harris con Hillary Clinton, quien llamó a los conservadores 'deplorables' durante su carrera presidencial de 2016.

Jueves, 13 de agosto de 2020 - 8:31 p.m. EST.

Obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas.
Por Doug Mainwaring.


WASHINGTON, DC, 13 de agosto de 2020 ( LifeSiteNews ) - El obispo Joseph Stirckland envió un tweet sugiriendo que la compañera de fórmula de Joe Biden, la senadora Kamala Harris, le recuerda a la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, quien llamó a los conservadores "deplorables", en el apogeo de su campaña de 2016. 
“Los católicos tomen nota ... me recuerda a otro candidato que nos llamó 'los deplorables' ... tenemos que estar atentos a esto ..... El asalto anticatólico de Kamala presenta su posible administración”, escribió el obispo Strickland
El obispo de Tyler, Texas, un defensor incondicional de la vida humana y protector de la fe católica, estaba llamando la atención sobre un artículo publicado en The Federalist titulado, "Kamala Harris's Anti-Catholic Assault Previews What Would Happen in Her Administration".  
"El vicepresidente Joe Biden acaba de elegir como su compañera de fórmula a la senadora Kamala Harris (D-Calif.), Una mujer que cree que el catolicismo es un conjunto de puntos de vista extremos que deberían descalificar a alguien de un cargo público",
(...).
el texto completo, abajo.


Lazos socialistas de Kamala Harris.

Harris ha estado rodeada de socialistas y comunistas toda su vida, comenzando por su padre, incondicionalmente marxista. Harris es la hija mayor de dos radicales de Berkeley de la década de 1960: Shyamala Gopalan, investigadora del cáncer del estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, y Donald J. Harris, economista de Jamaica.


La senadora Kamala Harris (D-CA) habla con los reporteros después de anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, en la Universidad Howard, en Washington, el 21 de enero de 2019.
(Al Drago/Getty Images).

POR TREVOR LOUDON.
11 de Agosto de 2020.


La senadora Kamala Harris (D-Calif.), líder demócrata en las primarias presidenciales, dijo recientemente a los periodistas durante una parada de campaña, en New Hampshire, que ella “no es una socialista democrática”.

La siguiente pregunta debería haber sido obvia: “Bueno, entonces, ¿qué tipo de socialista eres?”.


(...).

el texto completo, abajo.


Grupo de extrema izquierda vinculado al movimiento 'Occupy' planea un 'sitio' de 50 días a la Casa Blanca antes de las elecciones.

Adbusters dice que quieren "inspirar un movimiento global de cambio sistémico, una Primavera Global, un impulso cultural hacia un nuevo orden mundial".

Jueves, 13 de agosto de 2020-1: 12 pm EST.

ADBUSTERS TWITTER / CAPTURA DE PANTALLA.


Por Doug Mainwaring.

WASHINGTON, DC, 13 de agosto de 2020 ( LifeSiteNews ) - La organización extranjera poco conocida que ayudó a incitar al movimiento "Occupy Wall Street" y sus imitadores en las grandes ciudades de los EE. UU. Hace una década ahora está declarando la guerra a la Administración Trump, el capitalismo y el proceso electoral estadounidense, ya que invita a los agitadores a DC a "sitiar la Casa Blanca" durante 50 días antes del día de las elecciones. 
Está claro que los subversivos detrás de este asalto planeado a la capital de la nación quieren que ganen los demócratas Joe Biden y Kamala Harris .
Ellos buscan “inspirar un movimiento global de cambio sistémico - un resorte Global - un tirón cultural hacia un nuevo orden mundial.”   

Reclutamiento para una 'revolución'

Con la esperanza de aprovechar la agitación en curso de las protestas de Black Lives Matters (BLM) y la destrucción de Antifa en muchas ciudades (...).

el texto completo, abajo.


¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿  TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OCCO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


MIÉRCOLES    5    DE AGOSTO DE 2020.



NEGOCIAZOS
DE
FUNCIONARIOS
DE
GOBIERNO:
AYER...
Y HOY.


*  un ejemplo más de las corruptelas en lo que va del sexenio de López.

*  Lozoya, un pillo de siete suelas.

*  quería apoderarse de empresas del sector petrolero.

*  el gobierno de Peña Nieto lo investigaba y finalmente lo echaron a la calle.

*  molesto, ahora los difama.


los hechos.
🔻🔻🔻




Alguien está haciendo un supernegocio y NO es AMLO.

4:50am.


Lourdes Mendoza.
Sobremesa.

Les cuento: El Edificio Terminal de Pasajeros era el ícono del proyecto del NAIM, diseñado por el mega 'tú las traes' Norman Foster y el hoy exyerno del inge Slim, Fernando Romero, enmarcado por grandes columnas denominadas foniles.

El proyecto consistía en la construcción de un edificio de cuatro niveles y un sótano con un área de aproximadamente 745 mil metros cuadrados. La estructura era de acero y concreto, con una envolvente de acero, aluminio y cristal, entre otros materiales. Consideraba 96 posiciones de contacto para los aviones y 64 puertas remotas.

Para construir la terminal se emplearían 165 mil metros cúbicos de concreto, 210,134 toneladas de acero de refuerzo, 148,628 toneladas de acero estructural, 766 mil metros cuadrados de acero, además de 254 elevadores, 158 escaleras mecánicas y 102 pasillos móviles (bandas transportadoras), entre otros.

(...)
Edificio terminal de pasajeros, de acuerdo con el diseño de Norman Foster y Fernando RomeroEspecial

PREPÁRENSE, PORQUE AQUÍ VIENE EL MEOLLO

Para diciembre de 2018, fecha en que la 4T tomó control de la obra y canceló el proyecto NAIM, ya se había suministrado más de 95 mil toneladas de acero estructural, es decir, más de 40 por ciento del acero total. También se había armado, soldado, transportado a sitio y montado más de 20 por ciento del acero estructural total, mismo que quedó en el abandono.
Foto del acero estructural montado en el sitio de construcción del ETP, en TexcocoEspecial

(...)..
Base de fonil.

(...)
Ahora bien, el hoy Grupo Aeroportuario llevó a cabo una licitación para la venta de 49 mil toneladas de acero del NAIM, la cual, en medio de protestas y gritos y sombrerazos, le fue asignada a Grupo Gilbert, quien pagaría –no beba nada porque lo escupirá– 4 mil 30 pesos por cada tonelada de acero retirada de Texcoco.

(...)

Además, Grupo Gilbert está acusado de corrupción porque trabaja en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así que al parecer el mismo acero que retira de Texcoco y por el cual GACM le está pagando, va y lo vende para la construcción de Santa Lucía. ¿En cuánto lo estamos comprando de nuevo?
Fonil montado en sitio de obraEspecial

Sería bueno que la Sedena mostrara las empresas que le surten el acero y el costo que tiene.

Por último, no olvidemos que tuvimos que pagar 75 mil mdp para liquidar a las empresas cuyo contrato se canceló con el NAIM. ¿Cuánto se le pagó a CTVM y cuánto acero dejó en el NAIM? Y con todo esto, ¿cuál es el costo real de Santa Lucía?
(...).
el texto completo, abajo.


Los pecados de Lozoya.

7:47am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



A finales de agosto de 2015, Reforma publicó una fotografía donde aparecían Amado Yánez, propietario de Oceanografía, y Arturo Henríquez Autrey, en ese entonces director de Procura y Abastecimiento de Pemex. La gráfica fue tomada en octubre de 2013, y el periódico sugería que se habían negociado apoyos para el rescate de la empresa, a la cual estaba persiguiendo abiertamente el entonces procurador Jesús Murillo Karam, y tras bambalinas, el director de la empresa paraestatal, Emilio Lozoya. Henríquez Autrey envió una carta al diario para desmentir que el motivo de ese encuentro hubiera sido el de una negociación para el rescate de Oceanografía, y que se había tratado simplemente de un encuentro de “carácter social”. Tenía razón en su primer punto, pero mentía en el segundo.

El viaje de Henríquez Autrey a Los Cabos tuvo un peor propósito. El colaborador de Lozoya, revelan personas que conocen de aquella reunión, le exigió a Yáñez cuatro millones de pesos mensuales para que el director de Pemex intercediera por él ante el procurador Murillo Karam. De (...).

Agronitrogenados es uno de los casos por los cuales se abrió un proceso a Lozoya, junto con los sobornos de Odebrecht y el Proyecto Etileno XXI. Las presiones a empresarios para quedarse con sus empresas petroleras, sin embargo, no tienen nada que ver con las acusaciones por las cuales Lozoya se encuentra en juicio, pero ayudan a entender que mucho de lo que se está viendo en este momento es apenas un fragmento de lo que se ha vivido en este país.

El exdirector de Pemex se encuentra en una situación de privilegio tras un acuerdo con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, de colaboración a cambio de ofrecer información que permita romper cadenas de corrupción. Pero también se abre ahora una nueva vertiente de lo que pudiera enfrentar Lozoya, si los empresarios que se quejan de extorsiones y de que pidió millones de pesos, se animan y lo denuncian penalmente por sus atropellos.
(...).

el texto completo, abajo.


Ay, Alito, Ay Alito… ¿y tú y Lozoya?.

4:50am.

Salvador Camarena.
La Feria.


El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, le declaró a René Delgado que en el PRI “no podemos pagar por los errores que hayan cometido otros en el pasado”. (...)

Moreno, al que apodan Alito, dijo eso el miércoles, un día después de que se revelara que Emilio Ele, según declaró el fiscal Gertz Manero, ha denunciado ante la FGR a Enrique Peña Nieto, acusándolo de ordenarle pagar ilegalmente cientos de millones de pesos a consultores de la campaña presidencial de 2012.

Y la declaracion de Moreno se dio el mismo día en que el periodista Mario Maldonado reveló detalles de un mecanismo diseñado e implementado, presuntamente, por Emilio Ele para quedarse, junto con algunos vivales, con empresas que tenían millonarios contratos con Petróleos Mexicanos. El asalto era relativamente sencillo: apretaban a la empresa que se les había antojado, congélandole pagos o amenazándola con rescisión de los compromisos, para luego ofrecer asociarse, si aceptaban ceder parte de la compañía el problema de los pagos terminaba. 
(...).
el texto completo, abajo.




* el tema.
* el tema de temas.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* lo candente.
* diario de un mentiroso.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.


* ge
opolítica.


GOL
DE
TRUMP,
PREVIO
A
LAS
ELECCIONES.


Trump media el acuerdo entre Israel y los Emirato.

* Se ha anunciado el acuerdo para la normalización de las relaciones diplomáticas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, alcanzado gracias a la mediación de Estados Unidos.

* Este es ciertamente un evento histórico, considerando que los Emiratos son el primer estado árabe en el Golfo en reconocer al estado judío.




Stefano Magni.
14/08/20

Ayer jueves 13 de agosto se anunció el acuerdo para la normalización de las relaciones diplomáticas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, alcanzado gracias a la mediación estadounidense. Este es sin duda un evento histórico, considerando que los Emiratos son el primer estado árabe en el Golfo en firmar un acuerdo con el estado judío y el tercer país árabe más grande, después de Egipto y Jordania.

“Acuerdos de Abraham”, así se llamó a la normalizaciónrelaciones entre los Emiratos e Israel, con referencia al patriarca del judaísmo, el cristianismo y el islam. Bromeando en la conferencia de prensa, el presidente Donald Trump dijo que quería llamarlo el "pacto Trump", pero que "los medios no lo entenderían". Sin embargo, el papel del presidente de Estados Unidos fue sin duda decisivo, gracias a su influencia sobre Israel y la buena relación personal tanto con el primer ministro israelí (...).

el texto completo, abajo.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.


ABUSO SEXUAL
E
IDEOLOGIZACIÓN 
DE
NIÑOS...

MIENTRAS
LA
ÉLITE PEDÓFILO - SATÁNICA SOCIALDEMÓCRATA
RECIBE
NUEVO GOLPE:
DIVULGAN FOTOGRAFÍAS.

*  para que no haya dudas: ahí aparece Bill Clinton y su ex secretario de estado, John Kerry.

*  lucen al lado de cocinera acusada de participar en las operaciones de corrupción de menores.

*  también en México hacían sus orgías.

los hechos.
🔻🔻🔻

NIÑOS A LA VISTA
BBC, la propaganda LGBT es ahora una "misión".


* En un canal de televisión propiedad de la BBC, dirigido a niños de entre 6 y 12 años, se emite un episodio de la serie El siguiente paso en el que se ve un beso lésbico entre dos adolescentes.

* Ola de protestas, pero la emisora ​​británica defiende el escenario como "parte importante de nuestra misión".




Giuliano Guzzo.
14/08/20.

Perdón por quienes hasta ahora han tratado de minimizar o simplemente esperaban que todo fuera una fijación para los católicos un poco así, pero ahora la propaganda mediática LGBT contra los niños ya no es una hipótesis. Es una certeza. Más: un reclamo. Para dejar esto claro de forma irrefutable fue una de las emisoras más importantes del planeta, la BBC inglesa, tras cierta polémica que surgió días atrás tras la emisión de contenidos que enfadaron a muchas familias y no solo.

La referencia está aquí para The next step , una serie en los horarios de CBBC, canal de televisión británico propiedad de la BBC, dedicada a niños de entre 6 y 12 años. Durante un episodio de la serie, dos jóvenes, Jude y Cleo, interpretadas respectivamente por Molly Sanders y Dani Verago, intercambiaron un beso lésbico. Por esto, la BBC se vio literalmente inundada de quejas. Se habla de más de cien quejas. Ahora, hasta ahora todo casi "normal", dados los tiempos y dado que durante años los dibujos animados y los productos televisivos para menores se han transformado en laboratorios de propaganda.
(...).
el texto completo, abajo.



Las autoridades del gobierno alemán apoyaron la red de pedófilos durante décadas, revelan.

El cabecilla pedófilo ha tenido una gran influencia en los planes de estudios de "educación sexual" que ahora se utilizan cada vez más en las guarderías y escuelas de Alemania.

Jueves, 13 de agosto de 2020 - 8:22 pm EST

ESB PROFESSIONAL / SHUTTERSTOCK.COM.
Por Martin Bürger.


BERLÍN, 13 de agosto de 2020 ( LifeSiteNews ) - Durante décadas, las agencias gubernamentales toleraron y apoyaron el abuso sexual sistemático de niños adoptivos en Alemania por parte de pedófilos, encontró un estudio publicado recientemente.
Las posiciones sobre "educación sexual" defendidas por uno de los facilitadores clave de estos casos de pedofilia, el profesor de educación social Helmut Kentler, siguen siendo parte de la "pedagogía sexual de la diversidad" actual, que es utilizada por un número cada vez mayor de guarderías y escuelas. .
(...)
En un caso en Berlín, el padre adoptivo Fritz H. pudo abusar sexualmente y violar al menos a nueve niños en el lapso de más de tres décadas. "Los niños, a menudo de sólo seis o siete años, fueron colocados con él en las oficinas de bienestar juvenil de Berlín, y H. estaba protegido por el profesor de pedagogía Helmut Kentler, quien era muy apreciado por la administración del Senado [local]", informó el periódico alemán Berliner Zeitung .
“A pesar de una condena previa por abuso infantil, las oficinas de bienestar juvenil eligieron repetidamente a Fritz H. como padre de crianza”, continuó 

(...).

el texto completo, abajo.

DONCELLA DE DESHONRA.
El príncipe Andrew, Bill Clinton y otros posan para fotos escalofriantes con la criada 'cómplice' de Epstein que murió misteriosamente.


* Las imágenes INCÓMODAS parecen mostrar al príncipe Andrew, así como a otras celebridades y miembros de la élite mundial, con la criada "cómplice" de Jeffery Epstein.

* Las imágenes publicadas en Facedbook por la ex trabajadora de Epstein, Jun-Lyn Fontanilla, también conocida como Rosalyn, quien murió en 2016, la muestran con el duque de York, así como con su ex esposa Sarah Ferguson, Bill Clinton y Chris Tucker. 


Rebecca Husselbee.
14 de agosto de 2020, 6:36 ET


El príncipe Andrew en la foto con la ex sirvienta de Epstein Jun-Lyn Fontanilla y su esposo.
Crédito: Facebook

El ex presidente Bill Clinton también fotografiado con la pareja.
Crédito: Facebook

Ambos trabajan en la casa de Jeffrey Epstein en Nueva York.
Crédito: Facebook.

La duquesa de York con la pareja.
Crédito: Facebook

Las fotos de 2010 publicadas por la criada, acusada de ser una reclutadora de Epstein, muestran al Príncipe entre ella y su esposo, quienes trabajaron en la Mansión de Epstein en Nueva York durante más de una década
(...)

Las fotos publicadas la mostraban montando a caballo en el rancho del magnate en México y posando para una foto que la mostraba junto al príncipe Andrés, que se cree que fue tomada en la casa de Maxwell en Londres.

Ella afirma haber sido abusada por Epstein y su ex novia Maxwell, quien actualmente se encuentra recluida en una prisión de Brooklyn y enfrenta seis cargos de tráfico sexual infantil y perjurio. 

También afirma que se vio obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew en tres ocasiones mientras trabajaba para Epstein a principios de la década de 2000, una vez después de que asistieron a un club nocturno de Londres. 

El duque también ha negado con vehemencia las afirmaciones.

El exsecretario de estado estadounidense John Kerry con Jun-Lyn Fontanilla y su esposo.
Crédito: Facebook.
(...).
el texto completo, abajo.


* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.



* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.


* narco política.
Matan a hijo de 'El Señor de los Cielos' en Navolato, Sinaloa.

Los vecinos de la colonia Alfonso G. Calderón, reportaron detonaciones de arma de fuego al interior de un domicilio, ubicado por la calle Virgo.

14/08/2020 08:34.
JESÚS BUSTAMANTE.
Excélsior.



SINALOA

César Carrillo Leyva, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como "El Señor de los Cielos" fue asesinado anoche, al llegar a una vivienda en el municipio de Navolato.

(...).

Amado Carrillo Fuentes, murió en 1997, mientras se sometía a una cirugía plástica en la Ciudad de México, para intentar cambiar su rostro, con el fin de no ser identificado por las autoridades, era apodado "El Señor de los Cielos" debido a la gran cantidad de droga que traficaba a bordo de avionetas, principalmente a los Estados Unidos.

Vicente Carrillo Leyva, conocido como "El Ingeniero", otro de los hijos de Amado Carrillo, fue liberado en 2018, luego de cumplir una condena por lavado de dinero, había sido detenido casi una década antes, por elementos de la entonces Policía Federal, durante un operativo en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
(...).
el texto completo, abajo.

* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.


* el mundo masónico.
LOS DEMONIOS,
LA MISA,
LAS
LOGIAS
Y
LA MASONERÍA.

*  te reproduzco a continuación un texto interesante, que refleja la visión masónica.



SERGIO V M SÁNCHEZ.
JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2020.
Columna liberal.


La grandeza y gloria del Instituto Juárez hoy UJED, obra de su comunidad.

(...)

Nosotros sentimos que nos prodigaron su legado iberos masones como García Lorca, Cervantes Saavedra, Fco. Javier Mina y su grupo de liberales de buena cepa que vinieron a México a sumarse a la lucha de independencia, etc.

Aunque usted amigo lector no nos lo crea, tenemos muy buenos amigos que son Caballeros de Colón, inclusive curas católicos y uno de ellos en plática con él sostenida nos decía que Satán puede hacer presencia aún en los mismos templos católicos, a lo cual estuvimos de acuerdo tomando en cuenta también lo que en una de sus obras plasma el gnóstico, alquimista, Rosa Cruz y masón Samael Aun Weor con respecto a Belial, uno de los ángeles caídos, demonios, Elohim, dioses o extraterrestres que llegaron a la tierra, quien no tenía templos ni le ofrecían sacrificios en ningún altar y sin embargo nadie está con más frecuencia en los templos y altares como él.

(...)

Los ángeles o dioses que llegaron a la tierra, en su lujuria que les despertara la belleza de los humanos, cayeron, no bajaron, al sostener relaciones sexuales con las hijas de los hombres y procrearon hijos con ellas y por eso fueron arrojados al fondo del precipicio. Existen varios tipos de logias, hay en la masonería logias simbólicas, también existen las logias Rosa Cruz, logias mágicas o esotéricas, místicas como en el Vaticano, la Gran Logia Blanca, logias tántricas, etc.

En estas últimas es donde se trabaja preponderantemente en la Novena Esfera, en la Fragua de Vulcano o sea el sexo yoga, donde la swástika es el molinete eléctrico de los físicos, es la cruz en movimiento, el sexo en plena actividad, trasmutación sexual en acción; en el cruce de sus dos vástagos eternos, (masculino y femenino), se encuentra la clave de todo poder y en ella se esconde sellado el erotismo misterioso que conduce a la iluminación a donde llegan sólo los altos iniciados.


(...).

el texto completo, abajo.

* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El mártir de la caridad y caballero de la Inmaculada.

*  Los jesuitas se encogen en Europa.
*  Expulsión en Polonia,



Por SPECOLA | 14 agosto, 2020.

Hoy es 14 de agosto, estamos en vísperas de la Solemnidad de la Ascensión de Nuestra Señora y celebramos la fiesta de San Maximiliano María Kolbe, el padre Kolbe. Martirizado el 14 de agosto de 1941, a los 47 años, en Auschwitz, activo promotor devoción a la Inmaculada, fundó la Ciudad de la Inmaculada, Niepokalanów. Es el santo patrón de los operadores de radio altruistas, de los que padecen adicciones a las drogas, de los presos políticos y del movimiento pro-vida. Caballero de la Inmaculada y mártir de la caridad. Fundador de la Milicia de la Inmaculada, cuyo fin era lograr «la conversión de los pecadores, herejes, cismáticos, infieles y, especialmente, de los masones, y la santificación de sí mismos y todos bajo el patrocinio de la Bienaventurada Virgen María Inmaculada y mediadora». Infovaticana nos ofreció en 2017 (...)

Las Provincias de Alemania, Austria, Suiza y Lituania-Letonia de los Jesuitas se fusionarán para formar una única Provincia, llamada Europa Central, compuesta por 443 miembros. El P. Bernhard Bürgler es el provincial. Por mucho que nos quieran vender que todo esto es para mejorar y actualizar viejas estructuras lo que indica es el declive, la desaparición, de las grandes órdenes religiosas de otros tiempos. El nuevo provincial reconoce que » el trasfondo es, por supuesto, la disminución del número de miembros en diferentes regiones del mundo y en varias Provincias. Además, el objetivo también es crear una estructura que sirva a nuestra misión. Actualmente, esto ya no es posible en algunas regiones y provincias.» Todos los días encontramos noticias de cierre de conventos y monasterios que van dejando sin religiosos amplias zonas del viejo continente. La supresión de provincias es continúa y no nos cuentan la edad media (...)

El Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede del 13 de agosto de 2020 anunció que el Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia a la atención pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de Gdansk presentada por Mons. Sławoj Leszek Głódź. Todos los días se aceptan renuncias por edad, o lo que sea, pero no es frecuente que sea el mismo día del cumpleaños, casos hay pero no son muchos. Głódź cumplió 75 años el 13 de agosto, la edad requerida para que los obispos presenten su renuncia al Papa, se ha interpretado la aceptación de hoy como «expulsión». En los años 1981-1991 trabajó en la Congregación para las Iglesias Orientales como jefe de la sección de la Iglesia bizantino-ucraniana y de la sección de la Iglesia en Bielorrusia de rito bizantino -Rutenio y tenía fama de «intocable» … hasta hoy. Estuvo bajo la vigilancia de los servicios secretos de la República Popular de Polonia, que lo consideraron su informante y evaluaron la información que proporcionó como valiosa, estaba registrado bajo el seudónimo de «Guastar» y debía aportar información importante sobre la política de la Santa Sede hacia los países de Europa Central y Oriental. El 17 de marzo de 2013 empezaron artículos con historias anónimas acusándolo de humillar a los subordinados, intimidar y organizar ‘libaciones alcohólicas’. Un sacerdote incluso acusó a Glódź de abusar de él por su obesidad. «Si subes otro kilogramo, en un año me deshago de ti». La Arquidiócesis expresó su «indignación» y «rechazo» a las acusaciones, «que no corresponden a la realidad». Acusado por el documental «No le digas a nadie» de haber encubierto denuncias de abuso sexual, con indiferencia hacia las víctimas. Cuando se le pidió que comentara sobre la película, dijo: «No veo cosas antiguas».

(...).

el texto completo, abajo.* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* debates teológicos.
VIGANÒ: SE ESTÁ PRODUCIENDO UNA TRAICIÓN FURTIVA Y COBARDE A LA IGLESIA.

agosto 14, 2020.



Marco Tosatti

Monseñor Carlo Maria Viganò, recientemente escribió un texto que da respuesta al ensayo escrito por el Padre Thomas Weinandy, en relación con la situación actual de la Iglesia, la raigambre de su crisis y la realidad surgida del Concilio Vaticano II. 

§§§

Reverendo Padre Thomas:
(...)

el texto completo, abajo.


La ‘nouvelle théologie’. Dalla condanna di Pio XII al trionfo nel Vaticano II.

di Redazione RS.
il 14 Agosto 2020.


Nel settantesimo anniversario della enciclica Humani generis di Pio XII (12 agosto 1950), condanna del neo-modernismo o ‘nouvelle théologie’, riprendiamo un interessante articolo del compianto Arnaldo Xavier da Silveira.
Yves Congar OP.

di Arnaldo Xavier da Silveira

(...).
el texto completo, traducido, abajo.


La 'nouvelle théologie'. De la condenación de Pío XII al triunfo en el Vaticano II.

de Redazione RS.
en14 agosto 2020.

En el septuagésimo aniversario de la encíclica Humani generis de Pío XII (12 de agosto de 1950), condena del neomodernismo o 'nouvelle théologie' , retomamos un interesante artículo del difunto Arnaldo Xavier da Silveira. 

Yves Congar OP
[foto de aquí ]

por Arnaldo Xavier da Silveira


* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

* economía.

¿Rebote económico? Las mayores empresas del mundo pronostican una crisis larga.

Luis F. Quintero.
2020-08-14.
C

Un negocio cerrado en Mahon, Mallorca | EFE.

Así lo refleja un informe de Oliver Wyman que se ha puesto en contacto con los consejeros delegado de las multinacionales de la lista Fortune 500, que contempla las 500 mayores empresas del mundo. Su conclusión, lapidaria: la actividad económica no logrará alcanzar los niveles previos al impacto de la pandemia del coronavirus hasta dentro de, al menos, dos años, en 2022.

(...).

Al contrario de lo que hacen gobiernos como el Español, donde la única receta es la de ordeñar a la economía productiva, obligar al cierre de empresas o castigar sectores estratégicos, mientras dispara el gasto públicolas principales empresas del mundo -compañías como Walmart o Sinopec- no tienen dudas: la prioridad es controlar el gasto. Y la razón es muy sencilla. Las previsiones de los organismos internacionales son taxativas: reducción del PIB mundial de más del 5% para este año y una demanda y oferta fuertemente impactada por los efectos de la pandemia.

(...).
el texto completo, abajo.


* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.














¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




DEBE PUBLICARSE EL CONTENIDO DE LO QUE SE FIRMÓ HACE DOS AÑOS.
L
a Sociedad Internacional de Derechos Humanos pide que no se renueve el acuerdo entre la Santa Sede y China.



La Sociedad Internacional de Derechos Humanos (ISHR) ha advertido contra la extensión del acuerdo entre el Vaticano y China. El pasado jueves, la organización indicó que el contenido del pacto debe publicarse para que queden claras las intenciones reales de las partes firmantes.

(Katolisch/InfoCatólica) Según ISHR, es de temer que la dictadura china no se adhiera a las obligaciones del acuerdo a largo plazo. «El gobieron de Beijing ya ha demostrado estar incumpliendo descaradamente lo que había pactado para Hong Kong», advirtió el presidente de la organización, Edgar Lamm.
Silencio cómplice del Vaticano
El silencio del Vaticano sobre las violaciones de derechos humanos cometidas por China también debe ser condenado, según la ISHR. El acuerdo no solo significa allanar el camino para que el gobierno de Beijing tenga un control total sobre los cristianos católicos en China. También es un ataque de todas las personas perseguidas por Beijing por su religión, dijo la organización.
En septiembre se cumplirán dos años del acuerdo entre la Santa Sede y el gobierno chino. Su contenido no ha trascendido a la opinión pública. La realidad es que la dictadura comunista sigue acosando y persiguiendo a los católicos, así como a los ciudadanos que profesan otras religiones.
Hace unos días, el periódico gubernamental chino Global Times dio por hecho que el acuerdo se convertirá en definitivo. 

Astillero.
La vacuna méxico-argentina // Negociación de privados // Empresarios Slim y Sigman // Conago y AMLO en SLP.

Julio Hernández López.


▲ DEMANDAS MAGISTERIALES. Maestros de la sección 18 de la CNTE, de Michoacán, bloquearon ayer Paseo de la Reforma en demanda de asignación de clave docente a mil 390 egresados de las generaciones 19 y 20 de las normales del estado, la basificación para mil 200 maestros eventuales y el pago de adeudos a miembros del magisterio.
Foto Víctor Camacho.

A.lberto Fernández, presidente de Argentina, dio a conocer el miércoles que su país producirá entre 150 y 200 millones de vacunas contra el coronavirus. La tarea se realizará en conjunto con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y se conecta con Argentina a través de mAbxience, perteneciente al empresario Hugo Sigman, según reportó el diario Página 12 (https://bit.ly/2CqqPut). Se precisó que Argentina fabricará el reactivo de la vacuna y México se encargará de envasarla y completar el proceso de producción (https://bit.ly/30V55R6)./.

Sigman declaró a Radio Mitre que “ningún gobierno jugó ningún papel, fue una negociación de privados (...) Se nos acercó AstraZeneca –laboratorio asociado a Oxford– y entendió que la mejor fábrica que había en la región era la nuestra. Hicieron inspecciones y las consideraciones tecnológicas y corroboraron que nosotros tenemos la experiencia y las instalaciones adecuadas” (https://bit.ly/2FnltRX). El citado empresario Sigman ha sido siempre cercano a la corriente política que ha estado en el poder presidencial argentino, con los Kirchner y ahora con Fernández.

En México el anuncio se produjo un día después, este jueves, en la conferencia matutina de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la presencia de la ejecutiva de AstraZeneca en el país y del empresario Carlos Slim Domit, éste a nombre de una fundación familiar. Los detalles del asunto fueron presentados por el Presidente de la República y por el canciller Marcelo Ebrard. Mucho se insistió en que la participación de la Fundación Carlos Slim no tiene ánimo de lucro.

En un mundo tan revuelto como el que se vive a causa de la pandemia y de la crisis económica y sus reacomodos, resulta difícil apreciar a bote pronto las bondades que en el discurso oficial mexicano han acompañado a la presentación de la vacuna méxico-argentina.

Sin embargo, llama la atención el aire resolutorio, diríase que irrebatible, de los anuncios hechos ayer: la vacuna se va a hacer, se va a pagar y se va a distribuir. No hay convocatoria a un análisis colectivo ni de especialistas, así fuera hecho con la urgencia que el tema requiere. Para ese tipo de compras exprés y sin licitación pública se modificó recientemente la ley y ha de suponerse que para eso se anunció un nuevo aparato de distribución de medicamentos que estará a cargo de un ex colaborador del chiapaneco Manuel Velasco Coello.

El empresario argentino Sigman no tiene tanta seguridad ni garantías: Vamos a producir la vacuna a riesgo. La aprobación para sí o para no va a estar en diciembre o enero, y nosotros vamos a empezar a producir la vacuna ahora. Si se aprueba la vacuna, se va a vender; si no se aprueba, se tira lo que se hizo.

La reunión de la semana próxima del presidente López Obrador con los gobernadores de los estados desde ahora está causando expectación, aunque el propio habitante de Palacio Nacional ha tratado de aminorarla: No vamos a pelear, si no a qué voy; vamos a dialogar y a buscar opciones, alternativas, a los problemas en beneficio de la gente (...) Es un diálogo constructivo; va a ser el miércoles (19) y se está haciendo la agenda de manera conjunta.
Será una sesión formal de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pero por primera vez pretende asumirse como tal un bloque interno de mandatarios (la Alianza Federalista), con panistas, priístas y el solitario perredista como grupo con objetivos y propuestas que incluso pretenden ser presentadas de manera conjunta. El anfitrión en San Luis Potosí será Juan Manuel Carreras, llegado al poder a nombre del Partido Revolucionario Institucional, pero alguna vez apoyador en acto público de la candidatura presidencial de Felipe Calderón.

También de manera inusitada, el gabinete presidencial en pleno estará presente en esa sesión, en la que se abordarán temas polémicos como la propuesta de un nuevo pacto fiscal, las políticas federales y estatales en cuanto al tratamiento de la pandemia de Covid-19 y los planes nacional y de los estados en cuanto al calendario educativo. ¡Hasta el próximo lunes!.

NUEVAS ALIANZAS.
Argentina ayuda a China en la carrera espacial.

* Argentina otorga el uso de una base de monitoreo espacial a China, que también es útil para el programa Mars.

* El acuerdo despertó de inmediato preocupación y polémica con EE. UU., T

* También porque el programa espacial chino, a diferencia del de la UE, está gestionado por militares.




Gianandrea Gaiani.
14/08/20.


El presidente argentino Alberto Fernández ratificó el acuerdo con China para habilitar la estación de estudios espaciales y satelitales otorgada a Beijing en Neuquén, en la zona de Quintuco, en la Patagonia, que también brinda telemetría, monitoreo y apoyo a la misión china en Marte.

La resolución publicada el 7 de agosto contiene un anexo de 15 páginas que promulgó el acuerdo aprobado por el parlamento argentino en 2015 en el que los chinos solicitaron la concesión para construir una base para explorar la Luna, la Estación Bajada del Agrio cerca de Quintuco. “Los datos y la información técnica y científica obtenidos a través de experimentos conjuntos por los organismos ejecutores durante la implementación de programas específicos de cooperación deben estar disponibles para ambas partes e intercambiarse lo antes posible. Ninguna de las partes revelará o transferirá dichos datos o información a terceros sin el consentimiento por escrito de la otra parte ", se lee en uno de los artículos del acuerdo.

La ley otorga a China una concesión de 200 hectáreas para la gestión de la base de satélites y una exención fiscal de 50 años. Hasta ahora, Beijing ha gastado 50 millones de dólares para construir la estación, en la que se instaló una antena de 35 metros de altura. El gobierno argentino solo puede utilizar equipos de observación espacial el 10% del tiempo. En Argentina, en una provincia cercana a la que alberga la base china, también está activo un centro de detección espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA), pero la estación suministrada a los chinos suscita preocupación en Occidente también porque la estructura es gestionada por el Control de Rastreo y Lanzamiento de Satélites Agencia general, controlada por el Ejército Popular de China (EPL), donde solo trabaja personal de China.

El gobierno argentino reconoció a China por administrar la estación de control satelital y exploración espacial que entró en operación hace dos años y la decisión se tomó a raíz de una solicitud explícita del presidente chino Xi Jinping a su homólogo argentino Alberto Fernández y llegó la misma semana en que el banco central de Argentina renovó las inyecciones de moneda del banco central de China por 18.500 millones de dólares.

Para algunos observadores, ahora es evidente una alianza político-económica entre los dos países, fortalecida por el ahora inminente acuerdo que permitirá a Buenos Aires convertirse en el principal proveedor de carne de cerdo de China: un negocio valorado en 2.500 millones de dólares anuales. exportaciones por 9 millones de toneladas de carne que generarían 9 mil nuevos empleos directos y 42 mil en industrias relacionadas.

Desde su creación, la estación de detección espacial ha provocado controversia. Estados Unidos ha expresado sus sospechas sobre su uso militar y, además, el programa espacial chino es gestionado por las fuerzas armadas a diferencia de los de Estados Unidos y la UE, que también tienen áreas de cooperación con estructuras militares. Buenos Aires defiende el acuerdo con Beijing al afirmar que el acuerdo es similar al firmado con la ESA: ambos tienen arrendamientos libres de impuestos por 50 años con acceso para científicos argentinos limitado al 10 por ciento del tiempo de uso del 'antena. Algunos pasajes del tratado chino-argentino refuerzan las perplejidades, como se informa en un artículo documentado de Erin Watson-Lynn en The Interpreter .

El acuerdo no especifica ningún propósito específico de uso, dejando espacio también para usos militares, permitiendo a Beijing no pagar un solo dólar en impuestos mientras tiene el control total y exclusivo de la estación espacial sobre la cual Argentina no podrá ejercer ninguna soberanía. Además, la mano de obra china tendrá libre acceso a la base, reduciendo los beneficios laborales para los argentinos residentes en la zona.



Grupo de Puebla: la nueva iniciativa de la izquierda que estaría detrás de las protestas en Chile y Ecuador.

*  Una treintena de “líderes progresistas” provenientes de 10 países se reunieron a mediados de año en Puebla, México, para crear un grupo político que se “adueñe del mañana” y frene el “avance de la derecha conservadora”. Sus miembros estarían detrás de los incidentes ocurridos en Chile y Ecuador.

*  Se trata del “Grupo de Puebla”, y al movimiento lo llamaron “Progresivamente”, según su propia declaración de intenciones.

*  La organización fue creada discretamente diez días antes de la XXV Reunión del Foro de Sao Paulo celebrada del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela, y para numerosos analistas no se trata de una casualidad. Muchos informes plantean que el Grupo de Puebla se formó para reemplazar al Foro de Sao Paulo y eliminar en última instancia a su contraparte, el Grupo de Lima.


Fotos de archivo, de izquierda a derecha: expresidente de Brasil Lula da Silva (foto de Gil Cohen Magen - Pool/Getty Images); expresidente del Gobierno español Jose Luis Rodriguez Zapatero (foto de Paolo Blocco/Getty Images); candidato a la presidencia argentina Alberto Fernández (DANTE FERNANDEZ/AFP/Getty Images); expresidente de Ecuador Rafael Correa (ANGELA WEISS/AFP/Getty Images); dictador venezolano Nicolás Maduro (foto de Matias Delacroix/Getty Images).

POR JULIAN BERTONE.
23 de Octubre de 2019.

De acuerdo a Pedro Urruchurtu, politólogo y profesor universitario, coordinador nacional del grupo político Vente Venezuela, se trata de un plan para que la izquierda regrese a América Latina, lo que retrata en una larga serie de publicaciones en su cuenta de Twitter.

“El objetivo será acabar con el Grupo de Lima y desestabilizar a la región”, señaló Urruchurtu en un tuit.

Vista aérea de una de las manifestaciones en Chile durante el quinto día consecutivo de protestas contra un aumento de los precios del metro en Valparaíso, Chile, el 22 de octubre de 2019.
(Foto de JAVIER TORRES/AFP vía Getty Images).

También asegura que para él “todo está muy claro” y culpa al grupo de “oxigenar las protestas masivas y violentas ocurridas en Ecuador y Chile”, según es citado en un artículo del medio NTN24.

“Tienen todo un sistema de medios propios (InfoNodal) y externos (RT, Telesur, etc.) listos para hacer su trabajo de reimpulso de la izquierda y del reacomodo de la región. En tiempo de repliegue se han reorganizado, por no haberlos derrotado a tiempo, comenzando por Venezuela”, sentencia Urruchurtu.

Entre los miembros del grupo pueden destacarse Lula da Silva y Dilma Rousseff de Brasil, Fernando Lugo de Paraguay, Ernesto Samper de Colombia, Leonel Fernández de República Dominicana y el español José Luis Rodríguez Zapatero como voz iberoamericana, entre otros expresidentes, dirigentes políticos y candidatos a la presidencia, como Daniel Martínez por el Frente Amplio en Uruguay y Alberto Fernández por la agrupación Frente de Todos en Argentina.

Rafael Rincón-Urdaneta, director de Estrategia y Asuntos Globales de la Fundación para el Progreso (FPP) de Chile, recordó al portal web El Libero la situación de algunos de los miembros antes nombrados:

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero es un vocero internacional del chavismo, el candidato presidencial argentino Alberto Fernández es la cara del kirchnerismo”, dijo Rincón-Urdaneta, nombrando también a otros políticos chilenos protectores de la dictadura venezolana como Alejandro Navarro y José Miguel Insulza.
El dictador venezolano Nicolás Maduro habla con el secretario general de UNASUR, Ernesto Samper (izq.), el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero (der.) y el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández (der.), al final de una reunión en el Palacio Presidencial en Caracas el 21 de julio de 2016.
(JUAN BARRETO/AFP/Getty Images).


Por su parte, para Eugenio Guerrero, coordinador de Investigación de FPP en Valparaíso, el Grupo de Puebla “es una nueva mascarada del Foro de Sao Paulo debido a que este ha tenido un desprestigio y un colosal fracaso”. Además señala que su aparición es la “nueva cara” que busca la izquierda latinoamericana y el Foro de Sao Paulo luego de la “decadencia” que experimentaron por sus relaciones con la corrupción y la dictadura chavista.

Según un artículo de actualidad publicado por RT, el grupo se opone a la aplicación del TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) y aunque no tiene una presencia explícita del chavismo, se pone del lado de la revolución bolivariana y de Maduro.

El Informe Otávola, realizado por el periodista, político y exdiplomático venezolano Edgar Omar Contreras Otálvora para Diario Las Américas, resalta la “vocación” del grupo por recuperar las “mayorías de gobierno” y su esperanza en un “giro hacia la izquierda” en la política continental a partir de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Argentina el 27 de octubre, para las cuales el candidato kirchnerista Alberto Fernández aparece como preferido en las encuestas.

El informe también vincula los incidentes violentos ocurridos en Quito, Ecuador, con el Grupo de Puebla y las actividades de uno de sus miembros destacados: el expresidente Rafael Correa.

Urruchurtu también culpa de las manifestaciones ocurridas en Chile a los mismos agentes causales, que van en la dirección de generar “olas desestabilizadoras contra los gobiernos que han cambiado su rumbo a políticas de liberalización económica” y forman parte del Grupo de Lima, al cual pretenden disolver.

Tanto el Informe Otávola como el portal web de noticias brasileño Defesanet, señalan el interés que tiene el nuevo movimiento progresista por ganar presencia en los medios de comunicación, denunciando una alineación entre publicaciones de izquierda de Brasil como DCM, Brasil 247 y Carta Capital, entre otras; e internacionales como El País (España), TeleSur (Venezuela) y las agencias rusas RT y Sputnik, con ediciones en varios idiomas.

Vista aérea de partidarios del presidente argentino Mauricio Macri durante un acto de campaña en Obelisco, en Buenos Aires, el 19 de octubre de 2019. – Macri buscará un segundo mandato en las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.
(Foto de EMILIANO LASALVIA/AFP vía Getty Images).

La próxima reunión del grupo tendrán lugar en Argentina, los días 8, 9 y 10 de noviembre, según pudo confirmar el periódico digital Emol, donde se contará con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner -que podrían llegar al encuentro como mandatarios electos-, junto al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, el excandidato brasileño Fernando Haddad, y el exmandatario de Colombia Ernesto Samper, entre otros.

Luego el Grupo de Puebla concretará otra reunión en Chile los días 6, 7 y 8 de diciembre en la que “analizarán el futuro del progresismo en Chile, constituyéndose a la vez en un esfuerzo de unidad ante la dispersión opositora local”.


El "Grupo de Puebla" arropa a Alberto Fernández como líder del “giro progresista regional”.

Los dirigentes de la izquierda reunidos en Buenos Aires celebran la libertad de Lula da Silva.

FEDERICO RIVAS MOLINA.
Buenos Aires.
 9 NOV 2019 - 11:38 CST
Dilma Rousseff, Alberto Fernández y Ernesto Samper saludan durante la apertura del segundo encuentro del Grupo de Puebla, este sábado en Buenos Aires. 
AP.


Alberto Fernández tuvo su baño de izquierdas. Como anfitrión en Buenos Aires de la segunda reunión del Grupo de Puebla, el presidente electo de Argentina recibió la “antorcha del progresismo latinoamericano”, como le dijo el expresidente de Colombia, Ernesto Samper. Lo arropaban otros exmandatarios, entre ellos Dilma Rousseff y el paraguayo Fernando Lugo. Las estrellas que dominaron la escena política regional durante el inicio del siglo están de vuelta. Y llenos de optimismo, después de “años en los que estábamos agobiados porque pensamos que el conservadurismo había llegado para quedarse”, afirmó Fernández, proa de un giro ideológico que avizoran indetenible tras la llegada al poder de López Obrador en México y, ahora, del kirchnerismo en Argentina. La apertura, este sábado, de las reuniones del Grupo Puebla tuvo también un protagonista ausente, el recién liberado Lula da Silva. El brasileño envió un saludo grabado desde Brasil, en el que insistió en que su compromiso será ahora “construir una América Latina grande”.

El Grupo de Puebla se presenta como una comunión de 32 dirigentes que “se representan a ellos mismos y buscan acuerdos regionales”, explicó el exdiputado chileno Marco Enríquez Ominani, uno de sus principales promotores. “No somos un grupo de activismo político, pero tampoco somos un grupo de reflexión monástica; no estamos en un monasterio. Queremos actuar para desarrollar una agenda progresista en América Latina”, aclaró Samper. Mucho ha pasado desde aquel primer encuentro en Puebla, México, en julio pasado. El segundo en Buenos Aires encuentra a Chile y Ecuador movilizados y a Bolivia, en un proceso electoral repudiado por la oposición.

#LulaLibre | El mensaje de Lula para los integrantes del Grupo de Puebla reunidos en Buenos Aires. pic.twitter.com/oxepeCuJFS— Tiempo Argentino (@tiempoarg) November 9, 2019

La libertad de Lula da Silva en la víspera le dio un impulso inesperado. La sintonía entre Fernández y Lula es inocultable. El líder peronista lo visitó en la cárcel durante la campaña, incluso contra aquellos que le advirtieron de los riesgos de azuzar la ira del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. “Estuve una hora con Lula. Venían los guardias para decir que se acababa el tiempo y Lula los retaba. Me dijo dos o tres veces “Voce tem que ganhar na Argentina”. Cumplí, Lula, gané en Argentina y vamos a poner a Argentina de pie. Feliz estoy de que Lula esté libre”, afirmó Fernández.

El brasileño devolvió el cumplido a la distancia: “Cuando vi que Fernández había ganado, sentí que yo había ganado en Brasil (…) Estoy libre, con muchos deseos de luchar. Tengo el objetivo en la vida de constituir una integración regional muy fuerte”. La expresidenta Dilma Rousseff destacó la importancia política de esta nueva conjunción de líderes. “Lula libre, pudiendo andar por Brasil, puede construir la vuelta a la democracia y la paz. Y la elección de Alberto cambia las condiciones, porque revierte la ola conservadora” en la región.

Hasta donde se detendrá esa ola es por ahora fruto de especulaciones. El Grupo de Puebla considera que las revueltas en Chile son evidencia de un pueblo “que se levantó contra la desigualdad”, pero al mismo tiempo considera que Bolivia enfrenta a “una clase dominante que no resiste que el poder esté en manos de un presidente que se parece a los bolivianos”, como dijo Fernández. Será clave la relación entre Argentina y Brasil, condicionada por el apoyo público que el presidente electo de Argentina da a Lula.

En la previa de la reunión, el colombiano Samper consideró que es posible una integración regional, las dos palabras que más sonaron este sábado en Buenos Aires, que prescinda de Brasil. “Brasil ha decidido bailar con otra”, apuntó, en referencia a Estados Unidos. Pero la dependencia económica que tiene Argentina con su socio mayor del Mercosur supone un límite al optimismo del colombiano. Fernández puso más tarde blanco sobre negro. “La unidad entre Brasil y Argentina es indisoluble, ningún gobierno de coyuntura lo puede arruinar, es el eje de la unidad de América del sur, entre los dos tenemos el 70% del PIB sudamericano”, aseguró.

📸 FOTO OFICIAL | ¡El cambio es el Progresismo! Foto oficial del II Encuentro del Grupo de Puebla.

📍Buenos Aires, #Argentinapic.twitter.com/R9TtfSu8cq— Grupo de Puebla (@ProgresaLatam) November 9, 2019
Diálogo entre Fernández y Macron

Alberto Fernández reveló que en la mañana del sábado había mantenido una “espléndida” conversación de “casi una hora” con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. “Hablamos de los problemas del continente. Y sentí que Macron entendía lo que pasaba en Bolivia, y le conté lo que pasa en Chile, y le dije que el milagro chileno es que no se hubiesen rebelado antes”, dijo Fernández. La conversación fue la respuesta natural a una carta que Macron envió a Fernández el 30 de octubre, donde lo felicita por su triunfo electoral y le dice que le “complacería mucho recibirlo en Francia en cuanto su agenda lo permita”. “Su visita será una oportunidad para destacar la riqueza que entraña la relación entre nuestras dos naciones”, escribió el presidente francés. El viaje a París está en agenda, aunque dependerá de que se pueda encontrar un hueco en el calendario antes del cambio de mando, previsto para el 10 de diciembre.

La publicidad que Fernández dio a su comunicación con Macron es un dato político. Más allá de la gran integración regional que promueve el Grupo de Puebla, el nuevo Gobierno argentino deberá resolver cuestiones relacionadas con el Mercosur, el mercado común que mantiene con Brasil, Paraguay y Uruguay. Bolsonaro ha amenazado con dinamitar el Mercosur como parte de la guerra que ha declarado a Fernández, todo con el telón de fondo del acuerdo de libre comercio que el bloque sudamericano cerró este año con la Unión Europea.

El presidente de Brasil puso en duda la disposición argentina de honrar ese pacto, firmado por Mauricio Macri en el ocaso de su mandato, pero si Fernández logra una buena sintonía con Macron fortalecerá su posición ante Brasilia. Es justamente en Francia donde el acuerdo Mercosur-Unión Europea, pendiente de su aprobación en los respectivos parlamentos nacionales, encuentra más reparos.


Alguien está haciendo un supernegocio y NO es AMLO.

4:50am.


Lourdes Mendoza.
Sobremesa.

Les cuento: El Edificio Terminal de Pasajeros era el ícono del proyecto del NAIM, diseñado por el mega 'tú las traes' Norman Foster y el hoy exyerno del inge Slim, Fernando Romero, enmarcado por grandes columnas denominadas foniles.

El proyecto consistía en la construcción de un edificio de cuatro niveles y un sótano con un área de aproximadamente 745 mil metros cuadrados. La estructura era de acero y concreto, con una envolvente de acero, aluminio y cristal, entre otros materiales. Consideraba 96 posiciones de contacto para los aviones y 64 puertas remotas.

Para construir la terminal se emplearían 165 mil metros cúbicos de concreto, 210,134 toneladas de acero de refuerzo, 148,628 toneladas de acero estructural, 766 mil metros cuadrados de acero, además de 254 elevadores, 158 escaleras mecánicas y 102 pasillos móviles (bandas transportadoras), entre otros.

La obra fue asignada al consorcio denominado CTVM (Constructora Terminal Valle de México), formado por Operadora CICSA, Constructora y Edificadora GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, La Peninsular Compañía Constructora, Operadora y Administración Técnica, Acciona Infraestructuras, Acciona Infraestructuras México, FCC Construcción, FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas, e ICA Constructora de Infraestructura.

El contrato inició el 13 de febrero de 2017 y se preveía concluir los trabajos en octubre de 2020. Aclarado lo anterior...
Edificio terminal de pasajeros, de acuerdo con el diseño de Norman Foster y Fernando RomeroEspecial

PREPÁRENSE, PORQUE AQUÍ VIENE EL MEOLLO

Para diciembre de 2018, fecha en que la 4T tomó control de la obra y canceló el proyecto NAIM, ya se había suministrado más de 95 mil toneladas de acero estructural, es decir, más de 40 por ciento del acero total. También se había armado, soldado, transportado a sitio y montado más de 20 por ciento del acero estructural total, mismo que quedó en el abandono.
Foto del acero estructural montado en el sitio de construcción del ETP, en TexcocoEspecial

Así como más de 3 mil 700 toneladas de acero para las bases de los foniles. De esto se había ensamblado, pintado, transportado a sitio y montado, estando en trabajos de soldadura a la fecha de cancelación. Las bases de los foniles tenían un avance de 90 por ciento al momento de la cancelación.

La estructura de los foniles tenía más de 5 mil toneladas de acero suministrado, es decir, un poco más de 30 por ciento, con un avance similar en ensamble, pintado, transportación a sitio y montaje.
Base de fonilEspecial

SAQUEN LAS PALOMITAS...

De acuerdo con el catálogo de conceptos que presentó CTVM en el concurso, el costo del acero estructural por tonelada va de 66 mil a 69 mil pesos.

Ahora bien, el hoy Grupo Aeroportuario llevó a cabo una licitación para la venta de 49 mil toneladas de acero del NAIM, la cual, en medio de protestas y gritos y sombrerazos, le fue asignada a Grupo Gilbert, quien pagaría –no beba nada porque lo escupirá– 4 mil 30 pesos por cada tonelada de acero retirada de Texcoco.

Ahora bien, considerando que únicamente el Edificio Terminal de pasajeros tenía instaladas más de 100 mil toneladas de acero grado 50 de excelente calidad, ¿por qué únicamente se licitó el retiro de 49 mil toneladas?

Por otra parte, considerando el costo de la oferta económica de la constructora CTVM, se pagó al menos 6 mil 800 millones de pesos por el acero del Edificio Terminal de Pasajeros. Si ahora lo vendemos en 197.5 mdp, el daño al erario es por más de 6 mil 600 mdp, y ya lo dijo Gertz Manero, el daño patrimonial se castiga y persigue

Además, Grupo Gilbert está acusado de corrupción porque trabaja en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así que al parecer el mismo acero que retira de Texcoco y por el cual GACM le está pagando, va y lo vende para la construcción de Santa Lucía. ¿En cuánto lo estamos comprando de nuevo?
Fonil montado en sitio de obraEspecial

Sería bueno que la Sedena mostrara las empresas que le surten el acero y el costo que tiene.

Por último, no olvidemos que tuvimos que pagar 75 mil mdp para liquidar a las empresas cuyo contrato se canceló con el NAIM. ¿Cuánto se le pagó a CTVM y cuánto acero dejó en el NAIM? Y con todo esto, ¿cuál es el costo real de Santa Lucía?

Toooodo esto se podría saber en una sesión, como lo ha pedido expresamente y hasta subió un punto de acuerdo, la senadora Xóchitl Gálvez; sin embargo, los morenos y aliados, Verde, PES y PT, no dan su voto para que el pueblo bueno y sabio sepamos ¿qué está pasando? Pues, de que alguien está haciendo un macronegocio, ¡alguien lo está haciendo y NO es el Presidente!.


Los pecados de Lozoya.

7:47am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



A finales de agosto de 2015, Reforma publicó una fotografía donde aparecían Amado Yánez, propietario de Oceanografía, y Arturo Henríquez Autrey, en ese entonces director de Procura y Abastecimiento de Pemex. La gráfica fue tomada en octubre de 2013, y el periódico sugería que se habían negociado apoyos para el rescate de la empresa, a la cual estaba persiguiendo abiertamente el entonces procurador Jesús Murillo Karam, y tras bambalinas, el director de la empresa paraestatal, Emilio Lozoya. Henríquez Autrey envió una carta al diario para desmentir que el motivo de ese encuentro hubiera sido el de una negociación para el rescate de Oceanografía, y que se había tratado simplemente de un encuentro de “carácter social”. Tenía razón en su primer punto, pero mentía en el segundo.

El viaje de Henríquez Autrey a Los Cabos tuvo un peor propósito. El colaborador de Lozoya, revelan personas que conocen de aquella reunión, le exigió a Yáñez cuatro millones de pesos mensuales para que el director de Pemex intercediera por él ante el procurador Murillo Karam. De otra manera, amenazó, lo perseguirían. Las personas recuerdan que Yáñez accedió al chantaje y durante los siguientes tres meses pagó puntualmente cuatro millones de pesos. El “encuentro social” dio como resultado ingresos ilegales e ilegítimos para el equipo de Lozoya por 12 millones de pesos. El dueño de Oceanografía dejó de pagar y así le fue.

En plena crisis por un diferendo con Banamex que sirvió de pretexto para que la PGR y Pemex actuaran en su contra, Lozoya lo presionó para que vendiera la empresa a un banquero que le señaló. Yáñez habló con los abogados del banquero y al revisar los papeles de compra-venta descubrió que no le iban a pagar nada por la empresa. Su ganancia, le dijeron, sería no ir a la cárcel. Estuvo a punto de firmar, pero el día que tenía que concluir el traspaso gratuito de Oceanografía, un banco en Nueva York aprobó un crédito puente de emergencia con lo cual pudo mantener a flote la petrolera. El costo que pagó, sin embargo, fue la cárcel y que hasta la fecha, libre de las acusaciones, no termina de resarcir todo el daño que le hicieron.

Lo que le sucedió a Yáñez no fue único. Proceso publicó en mayo del año pasado una entrevista con Javier Camargo, propietario de Evya, una empresa de Ciudad del Carmen vinculada al sector petrolero, donde describió cómo Lozoya, “artífice de una trama de corrupción, tráfico de influencias y amenazas para apoderarse de la compañía” –en palabras de la revista–, lo presionó para que transfiriera la empresa que tenía 27 contratos con Pemex por 10 mil millones de pesos. Camargo explicó que cedió al chantaje porque estaba viendo lo que estaban haciendo con Oceanografía, acusada de un delito de fraude similar al que le endilgaban a Evya.

En octubre de 2015, cuando Lozoya todavía era el rey de Pemex, se publicó en este espacio: “Nadie quiere decir en voz alta lo que para algunos es un escándalo palaciego: la confrontación entre dos secretarios de Estado, Luis Videgaray, de Hacienda, y Pedro Joaquín Coldwell, de Energía, con el director de Pemex, Emilio Lozoya. Los temas son variados: mala gestión de la empresa por presuntas ilegalidades, como comisiones multimillonarias por entrar a la licitación petrolera, o pagos para conseguir citas con Lozoya.

“Varios inversionistas mexicanos y extranjeros se han quejado en los últimos meses de abusos por parte de mandos en Pemex. Funcionarios federales dijeron que el secretario de Energía investigó denuncias que uno de los colaboradores más cercanos a Lozoya le pidió siete millones de pesos a un empresario petrolero mexicano para conseguirle una cita con el director de Pemex. Otro caso se dio (en 2014), cuando representantes de una empresa petrolera texana estuvieron en Pemex para preguntar detalles sobre la Ronda Uno de la Reforma Energética. Les pidieron 20 millones de dólares, dijeron personas que hablaron con los inversionistas. Los petroleros se negaron y dejaron de interesarse en los campos que se pondrían a subasta meses después”.

Esa investigación conducía a la oficina del coordinador ejecutivo de la dirección general, Froylán Gracia García, muy cercano a Lozoya, y quien se encargaba de mantener una casa en la colonia Nueva Anzures, con barra libre y mujeres eslavas, a donde se invitaba a políticos y empresarios a hacer negocios, y que fue referida en este espacio en mayo de 2017 con el título 'La fiesta inolvidable'. Lozoya y Gracia García siempre negaron actos de corrupción cuando estaban en la Torre de Pemex. Lozoya, incluso, mencionaba que sus colaboradores no tenían ninguna razón para pedir dinero, porque lo tenían de antemano, como Henríquez Autrey, cuya familia se había asociado con Alonso Ancira cuando se quedaron con Altos Hornos de México. Ancira se encuentra preso en España acusado de corrupción junto con Lozoya, en la compra-venta de Agronitrogenados con un sobreprecio.

Agronitrogenados es uno de los casos por los cuales se abrió un proceso a Lozoya, junto con los sobornos de Odebrecht y el Proyecto Etileno XXI. Las presiones a empresarios para quedarse con sus empresas petroleras, sin embargo, no tienen nada que ver con las acusaciones por las cuales Lozoya se encuentra en juicio, pero ayudan a entender que mucho de lo que se está viendo en este momento es apenas un fragmento de lo que se ha vivido en este país.

El exdirector de Pemex se encuentra en una situación de privilegio tras un acuerdo con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, de colaboración a cambio de ofrecer información que permita romper cadenas de corrupción. Pero también se abre ahora una nueva vertiente de lo que pudiera enfrentar Lozoya, si los empresarios que se quejan de extorsiones y de que pidió millones de pesos, se animan y lo denuncian penalmente por sus atropellos.


Ay, Alito, Ay Alito… ¿y tú y Lozoya?.

4:50am.

Salvador Camarena.
La Feria.


El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, le declaró a René Delgado que en el PRI “no podemos pagar por los errores que hayan cometido otros en el pasado”. ¿Otros en el pasado? Pues de dónde salió este político campechano, que si bien es joven, de tiempo atrás está ligado a Peña Nieto y Osorio Chong.

Moreno, al que apodan Alito, dijo eso el miércoles, un día después de que se revelara que Emilio Ele, según declaró el fiscal Gertz Manero, ha denunciado ante la FGR a Enrique Peña Nieto, acusándolo de ordenarle pagar ilegalmente cientos de millones de pesos a consultores de la campaña presidencial de 2012.

Y la declaracion de Moreno se dio el mismo día en que el periodista Mario Maldonado reveló detalles de un mecanismo diseñado e implementado, presuntamente, por Emilio Ele para quedarse, junto con algunos vivales, con empresas que tenían millonarios contratos con Petróleos Mexicanos. El asalto era relativamente sencillo: apretaban a la empresa que se les había antojado, congélandole pagos o amenazándola con rescisión de los compromisos, para luego ofrecer asociarse, si aceptaban ceder parte de la compañía el problema de los pagos terminaba. El Universal, diario en el que publica Maldonado, ayer abundó más detalles de esos moditos que le achacan a Emilio Ele. Aquí la columna que puso el tema en la mesa: https://www.eluniversal.com.mx/opinion/mario-maldonado/el-club-del-millon-de-lozoya-y-froylan

Pero ese modus operandi no sería nuevo. Y el famoso caso de Oceanografía se explicaría, según el capitán de ese conglomerado, en el mismo sentido: la empresa de Amado Yáñez habría sido objeto de un intento hostil, ¿o habría que decir criminal?, de apropiación por parte de Emilio L.

La fuente de lo anterior es el propio Yáñez. Lo contó en agosto del año pasado a un grupo de periodistas. El colega Pancho Garfías reprodujo en aquella fecha parte de ese testimonio:

“La historia contada por Yáñez detalla la ambición desmedida de funcionarios de la administración anterior que buscaron apoderarse de su empresa.

“Un ejemplo: querían que el empresario les cediera 90% de su rentable negocio ‘por un peso’, cuando estaba valuado en 2 mil 700 millones. Era eso, o le abrían un proceso penal y no fue amenaza.

Le exigían, además, que se quedara a operar la empresa por cinco años. “‘¿Quedarme como esclavo? Están medio mal de la cabeza. Hagan lo que tengan que hacer’, les mandó decir.

“La oferta de un peso, dijo, venía directamente de Emilio Lozoya. ‘Acepta o atente a las consecuencias’ fue el mensaje que le enviaron a través de terceras personas”. https://www.excelsior.com.mx/opinion/francisco-garfias/oceanografia-la-otra-version/1333592

La versión de Yáñez coincide con lo que ahora se publicó en El Universal: desde Pemex querían quedarse con empresas que hacían negocios con la petrolera.

¿Que qué grave todo eso, pero qué tiene que ver con Alito Moreno?

Que en la reunión con Yáñez se detallaron las presiones de las que fue objeto este empresario incluso cuando ya se encontraba fuera del país, pues, intentando protegerse, viajó a Estados Unidos.

Hasta aquella ciudad, concretamente hasta Miami, población en que se instaló Yáñez –quien terminaría en la cárcel– le enviaron un emisario para que aceptara ceder su empresa. Era un notable priista, se dijo en la reunión.

Cuando en la entrevista colectiva con Yáñez se cuestionó sobre la identidad de ese emisario alguien recordó que otro colega ya había escrito algo al respecto. Esto fue lo que publicó Carlos Loret de Mola el 15 de enero de 2015, en una columna sobre las relaciones de Alito con Amado: “incluso usaba el avión de Yáñez para volar de México a Miami a verlo y discutir su estrategia política, jurídica y mediática”. https://www.carlosloret.com/2015/01/candidatos-bajo-sospecha-expediente-2/?fbclid=IwAR2dFH4CIFDsdApuqrk3IWxZAFhdRsTiT2qX0gGoJnj9Bt-FJUvefAM0lxk

Ay, Alito, ¿no habrás sido tú ese notable priista? Es pregunta. Porque si sí, cómo era la frase que le dijiste a René Delgado el miércoles, “¿no podemos pagar por los errores que hayan cometido otros en el pasado?”. Pero qué tal pagar, o al menos responder, por los propios.

Claro, eso si sí hubiera sido el hoy presidente del PRI el que andaba de recadero de Lozoya cuando a Yáñez le querían quitar a la mala su empresa. Si no, ni de qué preocuparse.


¿Rebote económico? Las mayores empresas del mundo pronostican una crisis larga.

Luis F. Quintero.
2020-08-14.
C

Un negocio cerrado en Mahon, Mallorca | EFE.

Así lo refleja un informe de Oliver Wyman que se ha puesto en contacto con los consejeros delegado de las multinacionales de la lista Fortune 500, que contempla las 500 mayores empresas del mundo. Su conclusión, lapidaria: la actividad económica no logrará alcanzar los niveles previos al impacto de la pandemia del coronavirus hasta dentro de, al menos, dos años, en 2022.

Los empresarios consultados consideran que durante el tercer trimestre de este año año muchas empresas van a seguir reduciendo su estructura de costes ante la previsión de que empeoren de manera ostensible la demanda en todo el mundo.

Una de las principales consecuencias de estas previsiones de las grandes multinacionales es precisamente el rediseño de sus costes para lograr un beneficio sostenible y una posición de tesorería que le permita mantenerse con vida durante el periodo de contracción económica
.

Así, el 90% de los primeros ejecutivos de la lista Fortune 500, consideran que la receta para capear una situación económica marcada por el impacto de la pandemia, la contracción de la demanda y la volatilidad en los mercados, es la de apretarse el cinturón.

Al contrario de lo que hacen gobiernos como el Español, donde la única receta es la de ordeñar a la economía productiva, obligar al cierre de empresas o castigar sectores estratégicos, mientras dispara el gasto público, las principales empresas del mundo -compañías como Walmart o Sinopec- no tienen dudas: la prioridad es controlar el gasto. Y la razón es muy sencilla. Las previsiones de los organismos internacionales son taxativas: reducción del PIB mundial de más del 5% para este año y una demanda y oferta fuertemente impactada por los efectos de la pandemia.

En cualquier caso, Oliver Wyman destaca en su informe que sólo el 35% de las grandes empresas consultadas considera que ha logrado revisar con éxito sus costes, por este motivo, sus recomendaciones pasan por una asignación de recursos eficiente, compartir información de forma transparente y constante sobre la evolución de los costes y alinear los incentivos individuales con los objetivos globales de la compañía. Eso sí, advierte de que ese ajuste inteligente del cinturón ha de hacerse ahora, antes de que la situación empeore.


Matan a hijo de 'El Señor de los Cielos' en Navolato, Sinaloa.

Los vecinos de la colonia Alfonso G. Calderón, reportaron detonaciones de arma de fuego al interior de un domicilio, ubicado por la calle Virgo.

14/08/2020 08:34.
JESÚS BUSTAMANTE.
Excélsior.



SINALOA

César Carrillo Leyva, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como "El Señor de los Cielos" fue asesinado anoche, al llegar a una vivienda en el municipio de Navolato.

Los vecinos de la colonia Alfonso G. Calderón, reportaron detonaciones de arma de fuego al interior de un domicilio, ubicado por la calle Virgo, entre Constelaciones y Zapata, y cuando llegaron las autoridades, encontraron un cuerpo en la cochera del inmueble.

Los elementos que acudieron al sitio revelaron que César Carrillo, tenía varios impactos de bala, y aparentemente, fue atacado al momento de ingresar en la vivienda, pero se ignoran los datos de los agresores.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron el lugar para realizar las primeras diligencias, y luego ordenaron que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense de Culiacán, donde quedó resguardado, para que algún familiar lo reclame.

Amado Carrillo Fuentes, murió en 1997, mientras se sometía a una cirugía plástica en la Ciudad de México, para intentar cambiar su rostro, con el fin de no ser identificado por las autoridades, era apodado "El Señor de los Cielos" debido a la gran cantidad de droga que traficaba a bordo de avionetas, principalmente a los Estados Unidos.

Vicente Carrillo Leyva, conocido como "El Ingeniero", otro de los hijos de Amado Carrillo, fue liberado en 2018, luego de cumplir una condena por lavado de dinero, había sido detenido casi una década antes, por elementos de la entonces Policía Federal, durante un operativo en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.


NIÑOS A LA VISTA
BBC, la propaganda LGBT es ahora una "misión".

* En un canal de televisión propiedad de la BBC, dirigido a niños de entre 6 y 12 años, se emite un episodio de la serie El siguiente paso en el que se ve un beso lésbico entre dos adolescentes.

* Ola de protestas, pero la emisora ​​británica defiende el escenario como "parte importante de nuestra misión".




Giuliano Guzzo.
14/08/20.

Perdón por quienes hasta ahora han tratado de minimizar o simplemente esperaban que todo fuera una fijación para los católicos un poco así, pero ahora la propaganda mediática LGBT contra los niños ya no es una hipótesis. Es una certeza. Más: un reclamo. Para dejar esto claro de forma irrefutable fue una de las emisoras más importantes del planeta, la BBC inglesa, tras cierta polémica que surgió días atrás tras la emisión de contenidos que enfadaron a muchas familias y no solo.

La referencia está aquí para The next step , una serie en los horarios de CBBC, canal de televisión británico propiedad de la BBC, dedicada a niños de entre 6 y 12 años. Durante un episodio de la serie, dos jóvenes, Jude y Cleo, interpretadas respectivamente por Molly Sanders y Dani Verago, intercambiaron un beso lésbico. Por esto, la BBC se vio literalmente inundada de quejas. Se habla de más de cien quejas. Ahora, hasta ahora todo casi "normal", dados los tiempos y dado que durante años los dibujos animados y los productos televisivos para menores se han transformado en laboratorios de propaganda.

Por otro lado, lo que realmente nos deja con sal es la reacción , con respecto a estas protestas, de la BBC, que muy bien podría haber minimizado o fingido que no había pasado nada. Pero no. La histórica locutora inglesa ha decidido defender con uñas y dientes el contenido de The Next Step , argumentando que ese beso sáfico era importante porque "les mostraba a los niños 'que pueden ser lo que quieren ser'". "Esto", agregó la BBC, "es una parte importante de nuestra misión para asegurarnos de que todos los niños se sientan incluidos, estén seguros y puedan ser quienes quieren ser".

La emisora ​​británica también recordó -como si repetir un error muchas veces fuera algo bueno- que ya había emitido un beso gay en 1994, en la serie infantil Byker Grove, y que las relaciones homosexuales ya estaban "presentes en otras". Programas de CBBC como Jamie Johnson, 4 O 'Clock Club, Dixie y Marrying Mum and Dad ”. No solo. La BBC tampoco estuvo de acuerdo con las críticas sobre la inadecuación de la edad de la audiencia para esa escena: "CBBC muestra regularmente a heterosexuales saliendo, enamorándose y besándose, y es una forma importante de mostrarles a los niños lo que relaciones respetuosas, amables y amorosas ».

Ahora bien, es evidente que los elementos críticos son numerosos con respecto a este episodio . En primer lugar, porque la forma en que la BBC ha defendido rápidamente la idea de que a los niños, incluso a los 6 años, se les debe mostrar "relaciones" responde plenamente a esa sexualización del niño querido por Alfred Kinsey; sí, era una lástima que el Dr. Kinsey, padre de la revolución sexual, hubiera llegado a esa posición estudiando no el comportamiento de los niños, sino el de los pedófilos. Pero sigamos adelante.

Un segundo aspecto relevante , en los contenidos de la serie The Next Step , es el de su propaganda dirigida a normalizar las relaciones homosexuales a ojos de los niños, dado que, como acabamos de recordar, la televisión no debería tratar simplemente de "relaciones" cuando está dirigido a niños que asisten a la escuela primaria

Pero sobre todo - la tercera y más alarmante criticidad - en este asunto contamos con una de las emisoras más poderosas del mundo que califica la manipulación de los más jóvenes entre sus televidentes como "parte importante de nuestra misión". Esto ofrece una trágica confirmación de lo dicho al principio, a saber, que el intento de manipular a los pequeños transmitiéndoles contenidos éticamente inaceptables, después de este episodio, representa un hecho. Incluso, parece entender, un elemento de orgullo de un canal de televisión, uno de su "misión", de hecho.

Estamos en breve propaganda a la luz del sol . ¿Cómo llegó a este punto? Aquí, sería el caso de preguntar. La sensación es que, si una potencia como la BBC ha llegado a admitir su papel propagandístico en detrimento de los niños y la primacía educativa de la familia, lo ha hecho solo por una razón: porque sabe que las reacciones de protesta, por duras que sean, duran como máximo unos días. Entonces hasta los más irreductibles, tan buenos, vuelven a fingir que no ha pasado nada y todo vuelve como antes. La propaganda debe continuar.


Las autoridades del gobierno alemán apoyaron la red de pedófilos durante décadas, revelan.

El cabecilla pedófilo ha tenido una gran influencia en los planes de estudios de "educación sexual" que ahora se utilizan cada vez más en las guarderías y escuelas de Alemania.

Jueves, 13 de agosto de 2020 - 8:22 pm EST

ESB PROFESSIONAL / SHUTTERSTOCK.COM.
Por Martin Bürger.

BERLÍN, 13 de agosto de 2020 ( LifeSiteNews ) - Durante décadas, las agencias gubernamentales toleraron y apoyaron el abuso sexual sistemático de niños adoptivos en Alemania por parte de pedófilos, encontró un estudio publicado recientemente.
Las posiciones sobre "educación sexual" defendidas por uno de los facilitadores clave de estos casos de pedofilia, el profesor de educación social Helmut Kentler, siguen siendo parte de la "pedagogía sexual de la diversidad" actual, que es utilizada por un número cada vez mayor de guarderías y escuelas. .
Entre otras cosas, Kentler había dicho: "Los niños sexualmente satisfechos ... están mejor protegidos contra la seducción sexual y la agresión sexual". En cuanto a las relaciones sexuales entre niños y adultos, dijo: "Si tales relaciones no son discriminadas por el entorno, cuanto más se sienta el mayor responsable del menor, más consecuencias positivas se pueden esperar para el desarrollo de la personalidad".
En un caso en Berlín, el padre adoptivo Fritz H. pudo abusar sexualmente y violar al menos a nueve niños en el lapso de más de tres décadas. "Los niños, a menudo de sólo seis o siete años, fueron colocados con él en las oficinas de bienestar juvenil de Berlín, y H. estaba protegido por el profesor de pedagogía Helmut Kentler, quien era muy apreciado por la administración del Senado [local]", informó el periódico alemán Berliner Zeitung .
“A pesar de una condena previa por abuso infantil, las oficinas de bienestar juvenil eligieron repetidamente a Fritz H. como padre de crianza”, continuó el periódico. “Y a pesar de las señales de advertencia a veces extremas, dejaron a los niños con él durante años. Los primeros niños adoptivos llegaron a principios de la década de 1970, los últimos no abandonaron el hogar adoptivo hasta 2003 como adultos jóvenes ”.
El reciente estudio elaborado por la universidad de Hildesheim explicó que en los archivos de las oficinas de bienestar juvenil en cuestión, había “muchas señales débiles y fuertes” que deberían haber llevado a sacar a Fritz H. del sistema de acogida.
“Más de 50 especialistas de diversas disciplinas y capacitaciones participaron en la gestión de casos. A los jóvenes que vivían en el hogar de acogida apenas se les escucha en el expediente. Asimismo, circunstancias graves, como la muerte de un joven, permanecen sin explicación en el expediente, etc. ”
¿Cómo entra en juego Kentler?
"Helmut Kentler defendió masivamente el hogar de crianza Fritz H. y usó y empleó su poder como experto y profesor de pedagogía social para proteger este hogar de crianza de posibles intervenciones o controles".
Los empleados de la oficina de bienestar juvenil simplemente siguieron la interpretación de Kentler de lo que sucedió en el hogar de crianza. No solo eso, sino que el estudio también enfatizó que incluso hoy, la descripción de lo que sucedió a menudo siguió la terminología y el encuadre del propio Kentler.
“Cuando en estos días, la gente suele hablar sobre el 'experimento' o los 'conserjes' y busca al 'funcionario del Senado', a menudo siguen la interpretación de Helmuts Kentler y dejan la forma de hablar y la interpretación de cómo se discuten las conexiones hasta él ”, escribieron los autores.
“Esta revisión le debe a las personas afectadas el consejo de romper con esta forma de hablar”, agregaron. "Ahora, por fin, Helmut Kentler debería verse privado del poder de determinar el lenguaje para aceptar la situación y el diseño de las conexiones, así como el alcance de su poder en estas".
Si bien el alcance del estudio se limitó a Berlín, los autores señalaron que es probable que se haya producido un "peligro infantil" en todo el país. El estado de Berlín, así como sus oficinas distritales de bienestar juvenil, fueron responsables de numerosos hogares de acogida “no solo en ... Berlín, sino en toda Alemania, donde luego fueron asumidos por las oficinas locales de bienestar juvenil. Estos son hogares de acogida dirigidos por hombres solteros o hogares comunitarios para jóvenes, dirigidos por hombres solteros ”.
Hedwig von Beverfoerde, fundadora de la organización pro-familia "Demo für Alle", reconoció la maldad de la red de Kentler en Alemania. Al mismo tiempo, le dijo a LifeSiteNews que “el criminal 'experimento Kentler' no puede separarse de la investigación sobre educación sexual de Kentler. La 'educación sexual emancipadora' de Helmut Kentler está históricamente y en su enfoque pedagógico comprometido como pedófilo ".
Luego explicó cómo lo que se llama la “educación sexual de la diversidad”, que se imparte en innumerables guarderías y escuelas, “se basa en este enfoque, en detrimento psicológico de nuestros hijos. Por lo tanto, es absolutamente necesaria una campaña de concienciación integral sobre Kentler, su gran red en política e investigación y su influencia en la pedagogía ".
“Demo für Alle” ya expuso a Uwe Sielert, uno de los estudiantes de Kentler. Sielert adoptó la comprensión de Kentler de "el niño como un ser sexual", así como su idea de la liberación de las energías sexuales, y agregó la ideología de género. Las ideas de Sielert están influyendo en el Centro Federal Alemán de Educación para la Salud, una agencia gubernamental.
“Se está llevando a cabo una gran ofensiva con el objetivo de brindarles a nuestros niños el veneno de la 'educación sexual de la diversidad', dijo Beverfoerde. "Con este fin, los planes de estudio y las directrices para la educación sexual se están 'actualizando' gradualmente en todos los estados federales y se están creando oportunidades para que aparezcan educadores sexuales externos en las escuelas e incluso en las guarderías".
"¡Finalmente debemos detener el peligroso virus de ideología sexual de Helmut Kentler, que ha infectado a nuestros niños durante décadas!" ella añadió. “Lo más importante es generar publicidad. El debate público sobre sus objetivos y sus maquinaciones es algo que los actores de la diversidad sexual temen como el diablo teme al agua bendita ”.
A pesar de que las ideas de Helmut Kentler se extienden a las guarderías y escuelas de hoy, queda mucha investigación por hacer sobre lo que sucedió en esas tres décadas desde principios de los 70 hasta principios de los 2000 en Berlín.
Aún no se han estudiado más de 1.000 archivos en Berlín, informó Berliner Zeitung .
La senadora berlinesa responsable de la educación, la socialdemócrata Sandra Scheeres, habló sobre las reparaciones económicas, además de cooperar con otras agencias gubernamentales en todo el país.
“¿Pero abrir mil archivos? ¿Centrarse en el papel de la propia administración y quizás también de los partidos de Berlín en esta red? Scheeres no dijo nada al respecto ”, comentó el diario.


DONCELLA DE DESHONRA.
El príncipe Andrew, Bill Clinton y otros posan para fotos escalofriantes con la criada 'cómplice' de Epstein que murió misteriosamente.


* Las imágenes INCÓMODAS parecen mostrar al príncipe Andrew, así como a otras celebridades y miembros de la élite mundial, con la criada "cómplice" de Jeffery Epstein.

* Las imágenes publicadas en Facedbook por la ex trabajadora de Epstein, Jun-Lyn Fontanilla, también conocida como Rosalyn, quien murió en 2016, la muestran con el duque de York, así como con su ex esposa Sarah Ferguson, Bill Clinton y Chris Tucker. 


Rebecca Husselbee.
14 de agosto de 2020, 6:36 ET


El príncipe Andrew en la foto con la ex sirvienta de Epstein Jun-Lyn Fontanilla y su esposo.
Crédito: Facebook

El ex presidente Bill Clinton también fotografiado con la pareja.
Crédito: Facebook

Ambos trabajan en la casa de Jeffrey Epstein en Nueva York.
Crédito: Facebook.

La duquesa de York con la pareja.
Crédito: Facebook

Las fotos de 2010 publicadas por la criada, acusada de ser una reclutadora de Epstein, muestran al Príncipe entre ella y su esposo, quienes trabajaron en la Mansión de Epstein en Nueva York durante más de una década.

También hay varias instantáneas sonrientes con la ex esposa del príncipe, Sarah Ferguson, quien también se pensaba que estaba cerca del pedófilo ahora fallecido después de que él le prestó dinero para pagar una deuda de divorcio.

Las imágenes fueron capturadas en 2010, cuando la duquesa de York viajó a Nueva York para dirigirse a las Naciones Unidas sobre el devastador terremoto de Chile que mató a más de 500 personas.

Parece que Fontanilla y su esposo no eran extraños para los ricos y poderosos, ya que más fotos los muestran junto al ex presidente de los EE. UU. Bill Clinton, quien admitió haber realizado varios viajes en el infame jet privado de Epstein apodado 'Lolita Express', pero siempre negó haber estado vinculado a él. la investigación.


También aparecen en la foto con el actor estadounidense Chris Tucker, quien también se cree que viajó en un jet privado de Epstein con Clinton, así como una foto con el exsenador estadounidense John Kerry.

Jun-Lyn Fontanilla trabajó para el magnate caído en desgracia como ama de llaves en la mansión de Manhattan donde se cree que tuvo lugar gran parte de su abuso, y fue acusado de ser un reclutador para el pedófilo muerto.

Fue nombrada por la víctima de Epstein Jennifer Araoz en una denuncia de 2019 junto con otras tres mujeres que, según ella, "facilitaron" su impactante abuso, pero nunca fue nombrada como acusada debido a su muerte en 2016.

Se desconoce la causa de su muerte.


Incluso se ve al propio Epstein en las escalofriantes fotos, muchas que parecen ser instantáneas de un álbum, subtituladas con las palabras "nuestro jefe", así como tomas en su gimnasio que muestran equipos de impresión de cebra.

Su famoso tigre de taxidermia también aparece mientras los trabajadores posan en una habitación con paneles de roble con el animal de peluche.

Los representantes del príncipe Andrew declinaron hacer comentarios.
HAMBRIENTOS DE PODER

Se sabía que el prolífico paedo Epstein se mezclaba con la élite mundial junto con la supuesta señora Ghislaine Maxwell, y un nuevo documental afirma que Epstein traficaba con mujeres para mantener el poder sobre ellas.

Durante el documental Surviving Jeffery Epstein, la víctima Virginia Roberts, de 35 años, dijo: "Hubo momentos en que me enviaba en un vuelo comercial para ir a conocer a la gente ... diciendo: 'Quiero que los cuides y me informes qué les gustó lo que hiciste por ellos ".

La también acusadora Lisa Phillips también alegó que otras mujeres fueron traficadas al príncipe Andrew por Epstein después de mencionar que "necesitaba tener algo sobre la gente".

Ella dijo: "La mayoría de las chicas no hablaron sobre lo que pasó con el príncipe Andrés, pero yo tenía una muy buena amiga que me confió su experiencia con él.

“Ella me dijo que Jeffrey le ordenó que fuera a una habitación y tuviera relaciones sexuales con el príncipe Andrew. Ella me dijo, 'Jeffrey no es realmente quien dice ser' ".

Otras imágenes notorias han salido a la luz anteriormente después de que Roberts presentó múltiples demandas contra el pedófilo, quien dice que abusó de ella cuando era menor de edad.

Las fotos publicadas la mostraban montando a caballo en el rancho del magnate en México y posando para una foto que la mostraba junto al príncipe Andrés, que se cree que fue tomada en la casa de Maxwell en Londres.

Ella afirma haber sido abusada por Epstein y su ex novia Maxwell, quien actualmente se encuentra recluida en una prisión de Brooklyn y enfrenta seis cargos de tráfico sexual infantil y perjurio.

También afirma que se vio obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew en tres ocasiones mientras trabajaba para Epstein a principios de la década de 2000, una vez después de que asistieron a un club nocturno de Londres.

El duque también ha negado con vehemencia las afirmaciones.

El exsecretario de estado estadounidense John Kerry con Jun-Lyn Fontanilla y su esposo.
Crédito: Facebook.

El comediante Chris Tucker con el esposo de Jun-Lyn Fontanilla.
Crédito: Facebook.

8Jun-Lyn Fontanilla posando con el famoso tigre de peluche de EpsteinCrédito: Facebook

El príncipe Andrew con Virginia Roberts a principios de la década de 2000.
Crédito: Características de Rex

Obispos estadounidenses advierten a los fieles que 'estén despiertos' ante la 'anticatólica' Kamala Harris.

El obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas comparó a Harris con Hillary Clinton, quien llamó a los conservadores 'deplorables' durante su carrera presidencial de 2016.

Jueves, 13 de agosto de 2020 - 8:31 p.m. EST.

Obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas.
Por Doug Mainwaring.


WASHINGTON, DC, 13 de agosto de 2020 ( LifeSiteNews ) - El obispo Joseph Stirckland envió un tweet sugiriendo que la compañera de fórmula de Joe Biden, la senadora Kamala Harris, le recuerda a la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, quien llamó a los conservadores "deplorables", en el apogeo de su campaña de 2016. 
“Los católicos tomen nota ... me recuerda a otro candidato que nos llamó 'los deplorables' ... tenemos que estar atentos a esto ..... El asalto anticatólico de Kamala presenta su posible administración”, escribió el obispo Strickland
El obispo de Tyler, Texas, un defensor incondicional de la vida humana y protector de la fe católica, estaba llamando la atención sobre un artículo publicado en The Federalist titulado, "Kamala Harris's Anti-Catholic Assault Previews What Would Happen in Her Administration".  
"El vicepresidente Joe Biden acaba de elegir como su compañera de fórmula a la senadora Kamala Harris (D-Calif.), Una mujer que cree que el catolicismo es un conjunto de puntos de vista extremos que deberían descalificar a alguien de un cargo público", escribió Paulina Enck, quien continuó para fundamentar su afirmación bien fundada. 
Harris “demostró una intolerancia anti-católica impactante en las audiencias de confirmación del juez Brian Buescher”, relató Enck. Harris citó su membresía en la “sociedad exclusivamente masculina” de Caballeros de Colón y sus posturas contra el aborto y el “matrimonio” entre personas del mismo sexo como motivos para rechazar a Buescher para un tribunal de distrito federal en Nebraska. 
"Em. El abrazo de Harris a la intolerancia religiosa es especialmente significativo porque en dos años ella podría ser la próxima presidenta de los Estados Unidos ”, escribió la Junta Editorial del Wall Street Journal en ese momento. "¿Qué dice sobre los demócratas de hoy que nadie en el partido de Al Smith y JFK considere oportuno reprenderla?"
Desde el anuncio de Harris como la vicepresidenta de Biden a principios de esta semana, los líderes provida han dado la voz de alarma sobre su posición extrema sobre el aborto.
David Daleiden, jefe del grupo de investigación pro-vida Center for Medical Progress, escribió que desde su experiencia de primera mano, considera a Harris la "mayor amenaza a los derechos civiles de la Primera Enmienda que nuestro país haya visto jamás".
Durante su tiempo como fiscal general de California, Harris jugó un papel clave en la defensa de Planned Parenthood sobre la venta de partes de bebés abortados (que violaba múltiples leyes federales, según un video encubierto del personal de la industria del aborto).
El año pasado, Harris dio a conocer un plan para esencialmente obligar a los estados provida a buscar el permiso del gobierno federal antes de que las leyes provida puedan entrar en vigencia. 
El anuncio de su propuesta, titulada "Ley de derechos reproductivos", decía "Harris requerirá, por primera vez, que los estados y localidades con un historial de violación de Roe v. Wade obtengan la aprobación de su Departamento de Justicia antes de cualquier ley de aborto o la práctica puede tener efecto ".
La Lista Susan B. Anthony ha notado el preocupante historial de votaciones del Senado de Harris, mostrando sus opiniones radicales sobre el aborto y su determinación de protegerlo, diciendo que dos veces “bloqueó la votación del Senado para proteger a los bebés nacidos vivos durante el aborto; Dio a conocer un plan para evitar que los estados provida aprueben leyes pro-vida; y votó para obligar a los contribuyentes a pagar los abortos ".
"Un voto por Biden / Harris es un voto por el abuso infantil (bloqueadores de la pubertad entre sexos, cirugía de mutilación), las reglas obligatorias de Drag Queen Story Hour y 'transgénero' y el aborto"escribió el profesor de teología de la Universidad Bautista de Houston Robert AJ Gagnon en una publicación de Facebook. “En definitiva, un asalto total a los más jóvenes de nuestra sociedad y la marginación y persecución de los padres y otros adultos que salen en su defensa. No seas tonto ".
“No es solo fanatismo anticatólico. Ella cree que no se debe permitir que nadie sea designado para el tribunal o cualquier cargo administrativo del gobierno que alguna vez haya pertenecido a una institución, organización, club, escuela o denominación religiosa que considere el aborto, la práctica homosexual o el transgénero como pecado ”, dijo Gagnon. en una publicación separada de Facebook . "¿Cómo puede un cristiano votar por una persona así o incluso dejar de emitir un voto efectivo para detener su elección?"
El lunes, el obispo Strickland también comentó sobre lo que está en juego en las próximas elecciones:
“85 DÍAS DE ORACIÓN ... hasta la elección. Ore para que los corazones se vuelvan a Dios y elijan candidatos que promuevan ... la santidad de la vida, el código moral cristiano, la santidad del matrimonio y la familia, la elección de los padres para educar a sus hijos y defender las libertades básicas de cada persona ".


Grupo de extrema izquierda vinculado al movimiento 'Occupy' planea un 'sitio' de 50 días a la Casa Blanca antes de las elecciones.

Adbusters dice que quieren "inspirar un movimiento global de cambio sistémico, una Primavera Global, un impulso cultural hacia un nuevo orden mundial".

Jueves, 13 de agosto de 2020-1: 12 pm EST.

ADBUSTERS TWITTER / CAPTURA DE PANTALLA.


Por Doug Mainwaring.

WASHINGTON, DC, 13 de agosto de 2020 ( LifeSiteNews ) - La organización extranjera poco conocida que ayudó a incitar al movimiento "Occupy Wall Street" y sus imitadores en las grandes ciudades de los EE. UU. Hace una década ahora está declarando la guerra a la Administración Trump, el capitalismo y el proceso electoral estadounidense, ya que invita a los agitadores a DC a "sitiar la Casa Blanca" durante 50 días antes del día de las elecciones. 
Está claro que los subversivos detrás de este asalto planeado a la capital de la nación quieren que ganen los demócratas Joe Biden y Kamala Harris .
Ellos buscan “inspirar un movimiento global de cambio sistémico - un resorte Global - un tirón cultural hacia un nuevo orden mundial.”   

Reclutamiento para una 'Revolución'

Con la esperanza de aprovechar la agitación en curso de las protestas de Black Lives Matters (BLM) y la destrucción de Antifa en muchas ciudades estadounidenses durante los últimos meses, Adbusters , una organización canadiense sin fines de lucro que se autodenomina “una red global de activistas [,] escritores [,] artistas [,] diseñadores [,] hackers [,] embaucadores [,] poetas [,] filósofos [,] y punks ”, ha comenzado a publicitar sus planes y ofrecer“ Tactical Briefings ”a través de las redes sociales. 
“El 17 de septiembre de 2020 sitiaremos la Casa Blanca durante exactamente cincuenta días”, anuncia el Tweet del 28 de julio de Adbusters, en la parte superior de la página de Twitter del grupo. "Necesitamos su sabiduría y experiencia para lograr un cambio de tono radicalmente democrático en nuestra política".
"¿Estás listo para la #revolución ?" ellos preguntan. "Este es el # AsedioCasa Blanca ". 
Un tweet posterior de Adbusters dice: "Aquí está la esperanza de [una] #revolución", sobre un meme distópico nervioso:   

Los socialistas buscan 'derrocar las estructuras de poder existentes'

Anteriormente, Adbusters había declarado que buscan reunir a quienes “quieren impulsar el nuevo movimiento activista socialista de la era de la información. Nuestro objetivo es derribar las estructuras de poder existentes y forjar un cambio importante en la forma en que viviremos en el siglo XXI ”.  
“Este derrocamiento, al parecer, conlleva un comportamiento extremo y sucio”, observé en 2011 después de haber estado encubierto con el movimiento “Occupy” durante unos días.   
Si el "asedio" planeado a la Casa Blanca se parece en algo a la toma de los espacios públicos por el movimiento "Ocupar" hace nueve años, los estadounidenses pueden esperar el mismo tipo de fealdad que se observó recientemente en la zona CHOP / CHAZ libre de policías de Seattle. , y mucho más.     
Esto es lo que vi en 2011 :     
Hasta ahora, los campamentos de Occupy y los eventos en todo el país han preparado el escenario para más de 4.000 arrestos, múltiples presuntas violaciones, arengas antisemitas, ataques a la policía, poner en peligro a los niños, defecar y orinar en público, sexo y masturbación en público, consumo de drogas, robos. , asaltos, vandalismo, destrucción de propiedad privada y pública, golpes devastadores a los negocios de los comerciantes locales, algunas muertes y mucho, mucho más. La lista continúa creciendo.
Según cualquier medida de la verdad objetiva, este "movimiento" es espantoso. Lo que es más espantoso es esto: los progresistas adultos –políticos, expertos, activistas egoístas y organizaciones activistas– están manipulando inhumanamente a estos pobres niños despistados que están experimentando degradación, todo por el bien de una ideología defectuosa y fallida.
A través de Occupy Wall Street, las élites liberales revelan quiénes son en el fondo y cómo se comportarían si ellos mismos fueran libres de dejar de lado todas las restricciones sociales. Su apoyo inquebrantable y sus porristas a los ocupantes demuestran que se sienten cómodos con cierto nivel de anarquía y tiranía si alguno de ellos logra su imposible visión utópica para los Estados Unidos de América. Muchos parecen anhelar un momento en el “Estado de Kent” o en la “Plaza de Tiananmen” para ganar la simpatía del público y desencadenar la revolución.
La gran historia sobre Occupy Wall Street no fue sobre los manifestantes. Se trataba de políticos, medios de comunicación, expertos, sindicatos del sector público y privado y otras élites liberales cuyo desprecio ideológico dio vida al movimiento.
Lo mismo es cierto hoy. Es probable que las mismas élites liberales, cuyos números e influencia han aumentado desde entonces a través del crecimiento de las grandes tecnologías y mientras otros han ascendido en la escala corporativa en las empresas más grandes del país, apoyen el "asedio" planeado a la Casa Blanca desde detrás de la escena para influir en las elecciones presidenciales y senatoriales de 2020.   
Amazon ya está tratando de sacar provecho del evento planeado, promocionando camisetas “The White House Siege” en su sitio web.
Es más, el Partido Demócrata ahora está dirigido por su base socialista radical y probablemente lo vitoreará desde el margen si se lleva a cabo el "asedio" planeado.  





Imagen

Aprovechando a los 'terroristas nacionales' y BLM para 'destruir los cimientos de la República Americana'

El plan de Adbusters es radical. 
"El sitio web del grupo cuenta con un giro actualizado a la mensajería , la marca y las relaciones públicas de una revolución cultural marxista estándar", señaló Kari Donovan de PJ Media, "esta tenía la intención de destruir los cimientos de la República de Estados Unidos con la ayuda de los otros terroristas nacionales y participantes del movimiento Black Lives Matter ".  

El asedio de la Casa Blanca electrizará la temporada electoral de EE. UU.

“Un asedio solo funciona si se mantiene. Fuimos testigos de esto, el poder multiplicador de una ocupación estratégica, hace nueve años. Te adentras, te mantienes firme y la tensión se acumula, se amplifica y se globaliza ”, afirma el informe táctico n.º 1 de Adbusters . .   
“Cincuenta días: del 17 de septiembre al 3 de noviembre”, continúa. "Convoquemos una vez más a la dulce y revolucionaria no violencia que fue nuestra tarjeta de presentación en el Parque Zuccotti".
“El asedio de la Casa Blanca electrizará la temporada de elecciones de EE. UU., Y no se detiene allí ... Dibujando viento de Me Too, BLM, Extinction Rebellion y protestas contra la letal chapuza de Trump con el coronavirus, inspiraremos un movimiento global de cambio, una primavera global, un impulso cultural hacia un nuevo orden mundial ".

Lazos socialistas de Kamala Harris.

Harris ha estado rodeada de socialistas y comunistas toda su vida, comenzando por su padre, incondicionalmente marxista. Harris es la hija mayor de dos radicales de Berkeley de la década de 1960: Shyamala Gopalan, investigadora del cáncer del estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, y Donald J. Harris, economista de Jamaica.


La senadora Kamala Harris (D-CA) habla con los reporteros después de anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, en la Universidad Howard, en Washington, el 21 de enero de 2019.
(Al Drago/Getty Images).

POR TREVOR LOUDON.
11 de Agosto de 2020.


La senadora Kamala Harris (D-Calif.), líder demócrata en las primarias presidenciales, dijo recientemente a los periodistas durante una parada de campaña, en New Hampshire, que ella “no es una socialista democrática”.

La siguiente pregunta debería haber sido obvia: “Bueno, entonces, ¿qué tipo de socialista eres?”

Harris ha estado rodeada de socialistas y comunistas toda su vida, comenzando por su padre, incondicionalmente marxista. Harris es la hija mayor de dos radicales de Berkeley de la década de 1960: Shyamala Gopalan, investigadora del cáncer del estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, y Donald J. Harris, economista de Jamaica.

Gopalan y Donald Harris fueron muy activos durante las protestas por los derechos civiles y contra la guerra de Vietnam, a menudo llevando a la bebé, Kamala, a las protestas en un cochecito, según un artículo reciente del diario de San José, The Mercury News, sobre la familia Harris.
La pareja se separó después de que Donald Harris tomó una cátedra en la Universidad de Madison-Wisconsin. Gopalan solicitó el divorcio en 1971 y ganó la custodia de sus dos hijas en 1973.

Kamala y su hermana menor, Maya, ahora su jefe de campaña presidencial, visitaban regularmente a su padre durante las vacaciones escolares.

En 1972, Donald Harris dejó la Universidad de Madison-Wisconsin para comenzar una cátedra, como profesor visitante de economía, en la Universidad de Stanford.

El 3 de noviembre de 1976, un artículo publicado en el periódico, Stanford Daily, afirmaba que más de 250 estudiantes clamaban por más perspectivas marxistas.

Poco después, se publicó una carta en el Stanford Daily el 12 de noviembre de 1976, firmada por la rama de Stanford de la Unión para la Economía Política Radical (URPE), con las firmas de los miembros Bill Dittenhofer, Ari Cohen, Eric Berg, David O ‘ Connor, Arthur Slepian, Sandy Thompson y Tracy Mott:

El programa de economía marxista sería mucho más débil de lo que es hoy si no hubiera sido por los esfuerzos masivos de los estudiantes en forma de peticiones, reuniones abiertas…
“[Fue] solo después de una lucha divisiva de un año y medio que los elementos opuestos en el departamento cedieron ante la presión estudiantil y cedieron al ‘nombramiento del profesor Donald Harris. Así, la presencia de economistas marxistas aquí simplemente indica el éxito de la lucha estudiantil… La reciente adición de ofertas de cursos en economía marxista es nuevamente un resultado directo de la presión de los estudiantes, no de la benevolencia departamental”.

Después de una campaña de 18 meses por parte del sindicato, a Harris le ofrecieron y aceptó una cátedra permanente.

La URPE (que el año pasado celebró su 50 aniversario) comenzó en 1968 como una escisión de la asociación radical, Estudiantes por una Sociedad Democrática (SDS). También la URPE se ha superpuesto considerablemente con la organización marxista más grande de Estados Unidos, los Socialistas Democráticos de América (DSA), desde su fundación en 1982. Uno de los partidarios en Stanford del profesor Donald Harris y un signatario de cartas de URPE, Mott, es ahora profesor en la Universidad de Denver, donde trabaja con activistas locales de DSA.

Durante el verano y el otoño de 2006, el Comité de Acción Política de la DSA ayudó a los activistas de la DSA de todo el país a recaudar fondos que ayudaron a Bernie Sanders a convertirse en el “único socialista del Senado de Estados Unidos”.

Según la revista DSA Democratic Left: “En Boulder, Colorado, los invitados desafiaron un aguacero para asistir a la casa de Leslie Lomas y escuchar una charla sobre cómo dar dinero al profesor de economía y socialista, Tracy Mott”.

Según The Mercury News: “Varios de sus antiguos alumnos dijeron que no era exacto describirlo [a Donald Harris] como marxista, aunque ‘podría haber sido mucho más comprensivo con Marx que muchos otros economistas en ese momento’, dijo Tracy Mott”.

Mott estaba siendo poco sincero. Varios artículos del Stanford Daily en ese momento describían a Donald Harris como “marxista”, y Mott y sus amigos dejaron muy claro que Harris fue contratado específicamente por su ideología radical.

Donald Harris escribió artículos como “El gueto negro como colonia: una crítica teórica” (1972) y “Explotación capitalista y trabajo negro: algunas cuestiones conceptuales” (1978).

El marxismo de Harris nunca fue cuestionado ni negado en ninguna etapa de su carrera.

URPE también estuvo muy cerca del Instituto de Estudios Políticos (IPS), que alguna vez fue el más grande e influyente de los think tanks de extrema izquierda en Washington. Desde su fundación en 1963, el IPS ha seguido consistentemente una línea pro-marxista en política exterior, defensa y asuntos económicos.

Para poner en práctica sus recomendaciones de política, el IPS “construyó redes de contactos entre legisladores del Congreso y su personal, académicos, funcionarios gubernamentales y los medios de comunicación nacionales”, según el libro “La guerra llamada paz: la ofensiva de paz soviética”.

El IPS también mantuvo una estrecha relación con representantes de la Cuba comunista y la ex Unión Soviética.

En 1978, en un artículo de National Review, Brian Crozier, director del Instituto para el Estudio del Conflicto, con sede en Londres, describió a IPS como el “frente intelectual perfecto para las actividades soviéticas que serían resistidas si se originaran abiertamente en la KGB.

En el libro de 1988 ” América ganadora: Ideas y liderazgo para la década de 1990″, editado por los líderes de IPS Marcus Raskin y Chester Hartman, el afiliado de IPS y DSA, Sean Gervasi, recomendó una lista de colegas radicales como posibles candidatos en una nueva esperada administración demócrata después de las elecciones de 1988.

La lista de candidatos listados por Gervasi incluye a
:

• Barry Bluestone: fundador de SDS, afiliado de DSA, miembro de URPE. Se desempeñó como miembro del personal directivo de políticas del exrepresentante Richard Gephardt (D-Mo.).

• Gar Alperovitz: IPS, DSA, del Brookings Institute.

• Robert Browne: SDS, IPS.

• Jeff Faux: afiliado de DSA. Faux ha trabajado como economista con la Oficina de Oportunidades Económicas de EE.UU. y los Departamentos de Estado, Comercio y Trabajo de EE.UU.

Carol O’Cleireacain: miembro de DSA, Brookings Institute. En 2014, se convirtió en teniente de alcalde de política económica, planificación y estrategia de Detroit.

• Howard Wachtel — IPS, miembro de URPE.

Art MacEwan: miembro de URPE, afiliado de DSA.

Y, por supuesto, Donald Harris, profesor marxista y padre de Kamala Harris.

El republicano George H.W. Bush ganó las elecciones de 1988, por lo que el profesor Harris se quedó en Stanford hasta su jubilación.

Irónicamente, el oponente más formidable de Kamala Harris en las primarias demócratas hasta ahora es Bernie Sanders, uno de los favoritos de los antiguos colegas de URPE y DSA del profesor Harris.

Al abandonar Sanders una muy concurrida primaria demócrata, ¿cambiarán sus partidarios para apoyar a Kamala Harris?

Creo que lo harán. De hecho, creo que ya está decidido.

Trevor Loudon es un autor, cineasta y orador público de Nueva Zelanda. Durante más de 30 años, ha investigado los movimientos de izquierda radical, marxistas y terroristas y su influencia encubierta en la política dominante.




SERGIO V M SÁNCHEZ.
JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2020.
Columna liberal.


La grandeza y gloria del Instituto Juárez hoy UJED, obra de su comunidad.

Existen muchas páginas gloriosas del Instituto Juárez que se han escrito en el trascurso desde su creación hasta los tiempos presentes, así que sería largo enumerar tantos hechos de esa casa de estudios que en esta ocasión sólo les platicaremos de un caso muy especial y que mucho dignifica a los protagonistas de ese episodio.

Resulta que corría el mes de diciembre de 1913 cuando el gobernador del estado, Pastor Rouaix, emitió un decreto en el que considerando la falta de recursos económicos y la necesidad de reformar la ley de instrucción de sus planteles, los mandataba clausurar.

Con esa misma fecha fue notificado el director del Instituto, Eduardo G. Cadaval, quien de inmediato convocó a junta de catedráticos que se verificó en ese mismo día y en una sesión muy memorable y que nos enorgullece a todos nosotros los juaristas y mucho los honra y enaltece a ellos, tomaron la decisión de seguir impartiendo sus cátedras sin cobrar sueldo a fin de no cerrarse la institución, lo cual lo llevaron a cabo durante todo un año sin que se interrumpieran las clases; sólo dos maestros se negaron a dar clases gratuitamente, Isaac Ocheterena y Jesús J. Villarreal, ofreciéndose el doctor Lemus y el director Cadaval para substituirlos.

Cuenta el licenciado J. Ignacio Gallegos en sus trabajos de historia de esta institución que el Ing. Pastor Rouaix le explicó a él, que como en aquellos tiempos en que recién se había dado la toma de Durango por los revolucionarios muchos maestros de la institución se negaron a seguir impartiendo sus materias y que otros tantos se fueron del estado con la esperanza de que las fuerzas huertistas volvieran a recuperar esta plaza.

Lo que sí quedó muy claro con la postura del gobernador respecto a la pretensión de cerrar el Instituto Juárez fue muy obvia la apreciación de muchas personas de que efectivamente no había recursos económicos y porque había sido informado Pastor Rouaix de que esa institución era un nido de reaccionarios.

En esto último hay mucho de cierto, ya que razones sobran para afirmar que inclusive en el pasado reciente de la UJED, tanto en lo académico, administrativo e inclusive estudiantil, campeó en mucha proporción el espíritu conservador por las instalaciones de nuestra máxima casa de estudios. Muy santos, muy mochos, pero también, ah qué buenos para la transa y la corrupción.

Por lo que a nosotros toca tuvimos la oportunidad de constatar en las nóminas del Instituto Juárez de que allá por los años cincuentas aparecían los nombres y sueldos de los maestros con 30 y hasta sesenta pesos quincenales, es decir eran percepciones meramente simbólicas y aún así la mayor parte de los catedráticos no los cobraban y dejaban su sueldo a favor de la institución.

Hechos gloriosos sobran con respecto al Instituto Juárez hoy UJED, especialmente por lo que toca a sus maestros con espíritu de servicio, porque con el fruto de su ejercicio profesional les bastaba y sobraba para subsistir, sin embargo acudían con mucha entereza, disposición y entrega como Roberto Bravo Morán, Remo Hernández, Joaquín Soria Hernández, Vicente Guerrero Iturbe, Julián Bermúdez Monterde, Hernández Medrano, Carlos Galindo Martínez, Héctor García, María Zatarain, Abel Hernández, Ing. Murga, Jesús Soria y tantos y tantos otros que el espacio nos es insuficiente. Pero tendremos ocasión en breve de seguir con estos nostálgicos relatos.

En otro tema, no podríamos dejar pasar desapercibida la fecha para conmemorar los orígenes de los pueblos indígenas, ya que esa sangre que corre por nuestras venas es el plasma que sirvió de base para conformar lo que es el pueblo de México y por más que nos resistamos, otro porcentaje lo aportaron los genes de europeos, mayoritariamente de españoles.

Nosotros sentimos que nos prodigaron su legado iberos masones como García Lorca, Cervantes Saavedra, Fco. Javier Mina y su grupo de liberales de buena cepa que vinieron a México a sumarse a la lucha de independencia, etc.

Aunque usted amigo lector no nos lo crea, tenemos muy buenos amigos que son Caballeros de Colón, inclusive curas católicos y uno de ellos en plática con él sostenida nos decía que Satán puede hacer presencia aún en los mismos templos católicos, a lo cual estuvimos de acuerdo tomando en cuenta también lo que en una de sus obras plasma el gnóstico, alquimista, Rosa Cruz y masón Samael Aun Weor con respecto a Belial, uno de los ángeles caídos, demonios, Elohim, dioses o extraterrestres que llegaron a la tierra, quien no tenía templos ni le ofrecían sacrificios en ningún altar y sin embargo nadie está con más frecuencia en los templos y altares como él.

Belial, junto con otro demonio y cuales viles vampiros se hacen presentes cuando el sacerdote está impartiendo la bendición y los fieles en éxtasis espiritual abren su corazón emitiendo sus personales vibraciones llenas de fe, las cuales roban y absorben estos espíritus bribones.

Cuando el sacerdote se vuelve ateo como los hijos de Elí, que desgraciadamente llenaron de prostitución y de violencia la casa del Señor, (Marcial Maciel), se convirtieron de hecho en esclavos de Belial.

Recordemos que la Swástika es un signo alquímico, cosmogónico y antrogónico bajo siete distintas claves de interpretación, símbolo viviente de la electricidad trascendente, el Alfa y Omega de la fuerza sexual o novena esfera donde se trabaja en la fragua ardiente de Vulcano, lugar donde se baja para luego ascender al tercer día.

Los ángeles o dioses que llegaron a la tierra, en su lujuria que les despertara la belleza de los humanos, cayeron, no bajaron al sostener relaciones sexuales con las hijas de los hombres y procrearon hijos con ellas y por eso fueron arrojados al fondo del precipicio. Existen varios tipos de logias, hay en la masonería logias simbólicas, también existen las logias Rosa Cruz, logias mágicas o esotéricas, místicas como en el Vaticano, la Gran Logia Blanca, logias tántricas, etc.

En estas últimas es donde se trabaja preponderantemente en la Novena Esfera, en la Fragua de Vulcano o sea el sexo yoga, donde la swástika es el molinete eléctrico de los físicos, es la cruz en movimiento, el sexo en plena actividad, trasmutación sexual en acción; en el cruce de sus dos vástagos eternos, (masculino y femenino), se encuentra la clave de todo poder y en ella se esconde sellado el erotismo misterioso que conduce a la iluminación a donde llegan sólo los altos iniciados.

Por eso, escrito está que quien quiera subir, primero tiene qué bajar ya que la luz sale de las tinieblas y el cosmos brota del caos, o si ustedes lo prefieren como está escrito en el mensaje de la cruz cristiana donde se plasma INRI, que se traduce así: “En el fuego está la regeneración de la materia”
. Pero como este tema es muy importante, en nuestra próxima entrega lo continuamos.

CORREO DE ROMA.
*  El mártir de la caridad y caballero de la Inmaculada.

*  Los jesuitas se encogen en Europa.
*  Expulsión en Polonia,



Por SPECOLA | 14 agosto, 2020.

Hoy es 14 de agosto, estamos en vísperas de la Solemnidad de la Ascensión de Nuestra Señora y celebramos la fiesta de San Maximiliano María Kolbe, el padre Kolbe. Martirizado el 14 de agosto de 1941, a los 47 años, en Auschwitz, activo promotor devoción a la Inmaculada, fundó la Ciudad de la Inmaculada, Niepokalanów. Es el santo patrón de los operadores de radio altruistas, de los que padecen adicciones a las drogas, de los presos políticos y del movimiento pro-vidaCaballero de la Inmaculada y mártir de la caridad. Fundador de la Milicia de la Inmaculada, cuyo fin era lograr «la conversión de los pecadores, herejes, cismáticos, infieles y, especialmente, de los masones, y la santificación de sí mismos y todos bajo el patrocinio de la Bienaventurada Virgen María Inmaculada y mediadora». Infovaticana nos ofreció en 2017 un amplio artículo que no conviene olvidar, «La Milicia de la Inmaculada: San Maximiliano Kolbe contra la masonería», más pasa el tiempo y más luminosa es la vida y la obra del Padre Kolbe: “Con la ayuda de la Inmaculada, convertiremos al mundo entero. Entonces, ¡a trabajar! Solos, no somos capaces de hacer nada, pero con la ayuda de la Inmaculada, convertiremos el mundo entero; sí, se los repito: ¡pondremos el mundo entero a sus pies! ¡Por nuestra parte, debemos ser sólo suyos, totalmente, ilimitadamente!”.

Las Provincias de Alemania, Austria, Suiza y Lituania-Letonia de los Jesuitas se fusionarán para formar una única Provincia, llamada Europa Central, compuesta por 443 miembros. El P. Bernhard Bürgler es el provincial. Por mucho que nos quieran vender que todo esto es para mejorar y actualizar viejas estructuras lo que indica es el declive, la desaparición, de las grandes órdenes religiosas de otros tiempos. El nuevo provincial reconoce que » el trasfondo es, por supuesto, la disminución del número de miembros en diferentes regiones del mundo y en varias Provincias. Además, el objetivo también es crear una estructura que sirva a nuestra misión. Actualmente, esto ya no es posible en algunas regiones y provincias.» Todos los días encontramos noticias de cierre de conventos y monasterios que van dejando sin religiosos amplias zonas del viejo continente. La supresión de provincias es continúa y no nos cuentan la edad media de los 443 jesuitas, estamos seguros que la mitad de ellos están más que jubilados. No son buenos tiempos y el problema que nadie quiere acometer es la promoción de nuevas vocaciones. El Padre Kolbe se dedicó a fundar nuevas instituciones que se llenaban en tiempos muy difíciles de cientos de vocaciones. Llegará un día, esperemos que antes de la extinción total, que alguien se hará preguntas molestas.

El Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede del 13 de agosto de 2020 anunció que el Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia a la atención pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de Gdansk presentada por Mons. Sławoj Leszek Głódź. Todos los días se aceptan renuncias por edad, o lo que sea, pero no es frecuente que sea el mismo día del cumpleaños, casos hay pero no son muchos. Głódź cumplió 75 años el 13 de agosto, la edad requerida para que los obispos presenten su renuncia al Papa, se ha interpretado la aceptación de hoy como «expulsión». En los años 1981-1991 trabajó en la Congregación para las Iglesias Orientales como jefe de la sección de la Iglesia bizantino-ucraniana y de la sección de la Iglesia en Bielorrusia de rito bizantino -Rutenio y tenía fama de «intocable» … hasta hoy. Estuvo bajo la vigilancia de los servicios secretos de la República Popular de Polonia, que lo consideraron su informante y evaluaron la información que proporcionó como valiosa, estaba registrado bajo el seudónimo de «Guastar» y debía aportar información importante sobre la política de la Santa Sede hacia los países de Europa Central y Oriental. El 17 de marzo de 2013 empezaron artículos con historias anónimas acusándolo de humillar a los subordinados, intimidar y organizar ‘libaciones alcohólicas’. Un sacerdote incluso acusó a Glódź de abusar de él por su obesidad. «Si subes otro kilogramo, en un año me deshago de ti». La Arquidiócesis expresó su «indignación» y «rechazo» a las acusaciones, «que no corresponden a la realidad».  Acusado por el documental «No le digas a nadie» de haber encubierto denuncias de abuso sexual, con indiferencia hacia las víctimas. Cuando se le pidió que comentara sobre la película, dijo: «No veo cosas antiguas».

Siguen las noticias sobre temas políticos en Italia y las preferencias del Papa Francisco y del Vaticano por distintas posibilidades, siempre muy zurdas.

En Fátima se celebra el 13 de agosto centrado en la inmigración, las apariciones y los secretos quedan muy lejanos.

Las quiebras en Argentina son su forma habitual de vivir, las noticias de ahora se centran en la ayuda que parece que el Papa Francisco a dado al actual gobierno peronista para calmar a los acreedores.

Interesante entrevista de radio a Marco Tosatti sobre quién es el Papa Francisco.

El secretario del Papa Benedicto XVI dice que ha mejorado mucho y que está dejando la medicación.

Terminamos con el Padre Kolbe que nos ayuda a vivir bien la fiesta de la Asunción: “La Inmaculada, ¡ese es nuestro ideal! Acercarse a Ella y asemejarnos a Ella. Dejar que Ella domine nuestro corazón y todo nuestro ser, que Ella viva y obre en nosotros y por nosotros y que Ella misma ame a Dios con nuestro corazón, para pertenecer totalmente a Ella sin condiciones. ¡Ese es nuestro ideal!”.

«Por lo tercos que sois ,os permitió Moisés divorciaros de vuestras mujeres; pero, al principio, no era así

Buena lectura.


Trump media el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

* Se ha anunciado el acuerdo para la normalización de las relaciones diplomáticas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, alcanzado gracias a la mediación de Estados Unidos.

* Este es ciertamente un evento histórico, considerando que los Emiratos son el primer estado árabe en el Golfo en reconocer al estado judío.




Stefano Magni.
14/08/20

Ayer jueves 13 de agosto se anunció el acuerdo para la normalización de las relaciones diplomáticas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, alcanzado gracias a la mediación estadounidense. Este es sin duda un evento histórico, considerando que los Emiratos son el primer estado árabe en el Golfo en firmar un acuerdo con el estado judío y el tercer país árabe más grande, después de Egipto y Jordania.

“Acuerdos de Abraham”, así se llamó a la normalizaciónrelaciones entre los Emiratos e Israel, con referencia al patriarca del judaísmo, el cristianismo y el islam. Bromeando en la conferencia de prensa, el presidente Donald Trump dijo que quería llamarlo el "pacto Trump", pero que "los medios no lo entenderían". Sin embargo, el papel del presidente de Estados Unidos fue sin duda decisivo, gracias a su influencia sobre Israel y la buena relación personal tanto con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu como con los países árabes del Golfo. Estos últimos, históricamente, nunca habían aceptado el reconocimiento del estado judío, en 1974 habían participado en el cierre patronal de la OPEP (que desencadenó la crisis petrolera más famosa) en represalia contra la victoria israelí en la guerra de Yom Kippur y han financiado generosamente a la OLP y movimientos armados palestinos. El escenario ha cambiado solo en la última década, sobre todo gracias al miedo al renovado expansionismo de Irán, que une tanto a Israel como a los países (monárquicos, árabes y sunitas) del Golfo que siempre han temido a la República Islámica chiíta. El miedo a Irán ha llevado a estas monarquías tradicionalistas a ver en Israel, al menos, el menor de los males.

La administración Trump, desde 2017, ha apostado de inmediatosobre las relaciones con los países sunitas del Golfo, comenzando por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, especialmente en clave anti-iraní. Las relaciones también se han consolidado en clave anti-Hermandad Musulmana: Emiratos y Arabia Saudita, en particular, han bloqueado a Qatar, que es el mayor patrocinador árabe del movimiento islamista (que también incluye a Hamas, la rama palestina de la Hermandad , según su propio estatuto). Al mismo tiempo, la misma administración ha relanzado las privilegiadas relaciones con Israel (que se habían enfriado en la época de la administración Obama) especialmente con el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo a esta última como la capital israelí. Los observadores de Oriente Medio habrían apostado a que la elección de Jerusalén habría alienado las simpatías de los países árabes y provocado el estallido de un nuevo levantamiento palestino. En realidad, el acuerdo de ayer es precisamente la demostración de que la política exterior de Trump ha tenido éxito: intuía que los tiempos habían cambiado.

En los últimos dos años ya se habían producido señales pequeñas pero significativasde distensión entre Israel y los países del Golfo. El embajador emiratí en Washington, Otaiba, estuvo de hecho presente en la Casa Blanca, el pasado mes de enero, durante la presentación del plan de paz para Oriente Medio, un proyecto político considerado, con razón o sin ella, fuertemente desequilibrado por Israel. . En mayo y junio, los Emiratos también enviaron ayuda a los palestinos para luchar contra Covid, pero los llevaron al aeropuerto israelí Ben Gurion. Fueron los dos primeros vuelos que conectaron los dos países. En 2019, el Departamento de Estado de EE. UU. Había organizado reuniones secretas entre los Emiratos e Israel para que cooperaran contra Irán, especialmente para compartir información de inteligencia. Las relaciones también habían mejorado con otros países árabes de la misma región: Netanyahu realizó una visita a Omán en 2018, aunque no estableció relaciones diplomáticas regulares. Y en julio de 2019, los ministros de Relaciones Exteriores de Israel y Bahrein se reunieron en Washington.

Según el primer ministro Benjamin Netanyahu, este acuerdo "muestra el cambio drástico del estatus de Israel en Oriente Medio (...) Durante décadas, Israel siempre se ha presentado como un enemigo, pero hoy en día muchos países nos ven como aliados estratégicos". Sin embargo, la paz tiene un precio, y Netanyahu revela que Trump le pidió que congelara la anexión de los territorios de Cisjordania de mayoría judía, una medida que debía realizarse el 1 de julio. Netanyahu asegura que la anexión está congelada temporalmente, pero el compromiso permanece. Los palestinos, sin embargo, no le agradecen y también atacan frontalmente a los Emiratos, según el primer comunicado emitido ayer por la OLP, según el cual el acuerdo "premia la ocupación israelí de tierras palestinas". En teoría, este mismo acuerdo salvó a los palestinos,

VIGANÒ: SE ESTÁ PRODUCIENDO UNA TRAICIÓN FURTIVA Y COBARDE A LA IGLESIA.
agosto 14, 2020.



Marco Tosatti

Monseñor Carlo Maria Viganò, recientemente escribió un texto que da respuesta al ensayo escrito por el Padre Thomas Weinandy, en relación con la situación actual de la Iglesia, la raigambre de su crisis y la realidad surgida del Concilio Vaticano II.

§§§

Reverendo Padre Thomas:

Leí atentamente su ensayo “Vaticano II y la obra del Espíritu“, publicado en Inside the Vatican, el 27 de julio de 2020 . Me parece que sus pensamientos pueden resumirse en estos dos enunciados:

Simpatizo con muchas de las preocupaciones ahí expresadas y reconozco algunas de las cuestiones teológicas y problemas doctrinales, que enumeró. Sin embargo, me encuentro incómodo con la conclusión de que el Vaticano II es de alguna manera, la fuente directa y la causa del descorazonador estado actual de la Iglesia.

Permítame Reverendo Padre, responderle utilizando como auctoritas, uno de sus interesantes escritos, titulado: “El Papa Francisco y el Cisma“, que fue publicado en The Catholic thing, el 8 de octubre del 2019.

Sus observaciones me permiten resaltar una analogía que espero, pueda contribuir a aclarar mi pensamiento y a demostrarle a nuestros lectores, que ciertas aparentes diferencias pueden resolverse gracias a una beneficiosa disputatio, cuya finalidad primordial es: la Gloria de Dios, el Honor de la Iglesia y la Salvación de las almas.

En su ensayo “El Papa Francisco y el cisma“, usted observa muy oportunamente y con la agudeza que distingue a sus intervenciones, que hay una suerte de disociación entre la persona Papæ y Jorge Mario Bergoglio. Una dicotomía en la que el Vicario de Cristo calla y deja que las cosas caigan, al tiempo que el argentino exuberante que hoy vive en Santa Marta, habla y actúa.

Refiriéndose a la gravísima situación de la Iglesia en Alemania, usted escribe:

Primero, muchos dentro de la jerarquía alemana saben que si se convertieran en cismáticos, perderían su voz e identidad católicas. Esto no pueden permitírselo. Necesitan estar en comunión con el Papa Francisco, porque justamente él es quien ha fomentado la noción de sinodalidad, que ahora ellos están intentando implementar. Por lo tanto, él es su máximo protector.

En segundo lugar, si bien es cierto que el Papa Francisco puede evitar que hagan algo notoriamente contrario a las Enseñanzas de la Iglesia, también les permitirá hacer cosas que son ambiguamente contrarias, ya que una enseñanza y una práctica pastoral tan ambiguas, estarían en consonancia con las de Francisco. Es precisamente por esto que la Iglesia se encuentra en una situación que nunca había previsto
.

Usted continúa diciendo en su escrito:

Es importante tomar en cuenta que la situación alemana debe mirarse dentro de un contexto más amplio: la ambigüedad teológica dentro de Amoris Laetitia; el avance no tan sutil de la agenda homosexual; la “refundación” del Instituto (romano) Juan Pablo II sobre el matrimonio y la familia, es decir, el debilitamiento de la consistente Enseñanza de la Iglesia, referente a los absolutos morales y sacramentales, especialmente en lo que respecta a la indisoubilidad del matrimonio, la homosexualidad, la anticoncepción y el aborto.

De manera similar, está la Declaración de Abu Dhabi, que contradice directamente la Voluntad del Padre, y por lo tanto socava la primacía de Jesucristo Su Hijo, como el Señor Definitivo y el Salvador Universal.

Además, el presente Sínodo del Amazonas está repleto de participantes que simpatizan y apoyan todo lo anterior. Asímismo, hay que tener en cuenta a los numerosos y teológicamente cuestionables Cardenales, Obispos, Sacerdotes y Teólogos, a quienes Francisco apoya y promueve para cargos de alto nivel eclesiástico
.


Por último su texto concluye, diciendo:

Con todo esto en mente, percibimos una situación, que cada vez se intensifica más, en la que por un lado, una mayoría de creyentes del mundo -tanto clérigos como laicos- que aun criticando su pontificado, le son leales y fieles al Papa, porque él es su Pontífice. Y por el otro lado, tenemos a un gran contingente de fieles del mundo, formado por clérigos y laicos, que apoyan con entusiasmo a Francisco, precisamente porque él permite y promueve su ambigua enseñanza y práctica eclesiástica.

Así las cosas, la Iglesia terminará teniendo un Papa que es el Papa de la Iglesia Católica y que simultáneamente, es el líder de facto, para todos los propósitos prácticos de una Iglesia cismática. Y dado que él es el líder de ambas, da la apariencia de ser una sola Iglesia, cuando en realidad hay dos
.

Ahora bien, intentemos sustituir al Papa por el Concilio y a Bergoglio por el Vaticano II: creo que encontraremos un paralelo casi literal que resulta bastante interesante. De hecho, los católicos alimentan la veneración y el respeto tanto por el papado como por un Concilio ecuménico, que la Iglesia les pide: por un lado hacia el Vicario de Cristo, y por otro lado hacia el acto del Magisterio en que la voz de Nuestro Señor habla a través del Romano Pontífice y a través de los Obispos unidos a él.

Si pensamos en San Pío V y en el Concilio de Trento, o en Pío IX y el Concilio Vaticano I, no será difícil ver la perfecta correspondencia entre estos Papas y el Papado, y entre estos Concilios y el infalible Magisterio de la Iglesia. De hecho, pensar en una posible dicotomía entre ellos, caería justamente bajo sanciones canónicas y ofendería los piadosos oídos de los fieles.

Y sin embargo, como usted mismo lo señala, con Jorge Mario Bergoglio vistiendo prendas surrealistas del Sucesor del Príncipe de los Apóstoles: “la única frase que puedo encontrar para describir esta situación es “cisma papal interno”, porque el Papa, como Papa mismo, será -efectivamente- el líder de un segmento de la Iglesia que a través de su doctrina, enseñanza moral y estructura eclesial, es cismática en todos los efectos prácticos.”

Entonces, querido Padre Thomas, si usted admite cuán dolorosa es la prueba a la que la Providencia está sometiendo a la Iglesia, para castigarla por los pecados de sus miembros más indignos y especialmente de sus dirigentes, y que el mismo Papa está en un estado de cisma con la propia Iglesia, al punto de poder hablar de un “cisma dentro del Papado”, ¿por qué no aceptar que ha sucedido lo mismo con un acto solemne como un Concilio, y que el Vaticano II representó un caso de “cisma dentro del Magisterio”?

Si este Papa puede ser “cismático en todos los efectos prácticos” -y yo también diría, hereje- ¿por qué ese Concilio no pudo serlo también, a pesar de que ambos fueron instituídos por Nuestro Señor, para confirmar en la Fe y en la Moral a los correligionarios?

Le pregunto: ¿Qué impide que las Actas del Vaticano II se desvíen de la Tradición, cuando el mismo Pastor Supremo puede renunciar a la Enseñanza de sus predecesores?

Y si la persona Papæ está en cisma con el Papado, ¿por qué un Concilio que deseaba ser Pastoral y que se abstuvo de promulgar dogmas, no sería capaz de contradecir los otros Concilios canónicos, entrando en un cisma de facto, con el Magisterio católico?

También es cierto que esta situación es un hapax, un caso en sí mismo que nunca se ha visto en la Historia de la Iglesia; pero si esto se aplica al Papado -en un crescendo desde Roncalli hasta Bergoglio- no veo por qué no debería aplicarse al Vaticano II, que -precisamente- gracias a los últimos Papas, se ha establecido como un evento en sí mismo, y como tal, ha sido utilizado por sus defensores.

Para usar sus palabras [Padre Thomas], “Con lo que la Iglesia terminará” es con un Concilio que es un Concilio de la Iglesia Católica y simultáneamente, el primer Concilio de facto, para todos los propósitos prácticos de una iglesia cismática, la llamada “Iglesia conciliar ”que se considera nacida en el Vaticano II. Dado que el Vaticano II es tanto un Concilio ecuménico y un “conciliabolo”, conserva la apariencia de ser un solo Concilio, cuando en realidad son dos. Y agregaría que un Concilio que era legítimo y ortodoxo, fue abortado desde el nacimiento, a través de la subversión de los esquemas preparatorios. Y el otro fue un Concilio ilegítimo y herético (o al menos favens hæresim) y que es al que se refieren todos los Innovadores, incluído Bergoglio, con el fin de legitimar sus desviaciones doctrinales, morales y litúrgicas.

Exactamente como sostienen “muchos Cardenales, Obispos, Sacerdotes y Teólogos -teológicamente cuestionables- a quienes Francisco apoya y promueve para altos cargos eclesiales”, la autoridad del Vicario de Cristo debe ser reconocida en los actos de gobierno y Magisterio realizados por Jorge Mario, precisamente en el momento en que con esos actos, se demuestra que es “cismático en todos los efectos prácticos.”

Y si bien es muy cierto que “el Papa Francisco puede evitar que hagan algo indignantemente contrario a la Enseñanza de la Iglesia, él les permitirá hacer cosas que son ambiguamente contrarias, porque una enseñanza y una práctica pastoral tan ambiguas, estarían de acuerdo con las de Francisco. ”

Es igualmente cierto -parafraseando sus palabras- que “si bien Juan XXIII y Pablo VI pudieron haber impedido que los modernistas hicieran algo escandalosamente contrario a la Enseñanza de la Iglesia, fueron ellos los que les permitieron hacer cosas que son ambiguamente contrarias, porque esa enseñanza y práctica pastoral ambigua, estaba de acuerdo con la de Roncalli y Montini”.

Entonces me parece, Reverendo Padre, que usted puede encontrar la confirmación de lo que aseveré en mi ensayo, con respecto al origen de la disputatio sul Concilio, es decir, a que el “Concilio-contenedor” se utilizó para dar una aparente autoridad, a un hecho deliberadamente subversivo, que como hoy, ante nuestros ojos, el Vicario de Cristo utiliza para dar aparente autoridad, a una operación deliberadamente subversiva. En ambos casos, el sentido innato de respeto a la Iglesia de Cristo por parte de los fieles y del clero, fue utilizado como una estratagema infernal -un caballo de Troya introducido en la Ciudadela Sagrada- para disuadir cualquier forma de disidencia, cualquier crítica y cualquier queja legítima.

Es doloroso observar que esta constatación, lejos de rehabilitar al Vaticano II, lo que hace es confirmar una profunda crisis de toda la institución eclesiástica, llevada a cabo por renegados que han abusado de su autoridad en contra de la propia Autoridad; [abusado] del poder papal en contra del propio Papado, y [abusado] de la propia autoridad de los Padres conciliares, en contra de la propia Iglesia.

Una traición taimada y cobarde operó desde dentro de la Iglesia, como ya lo había predicho y condenado San Pío X en la Encíclica Pascendi, señalando a los modernistas como los enemigos más dañinos de la Iglesia. No olvidemos que Dante coloca a los fraudulentos en el Noveno Círculo del Infierno.

Reverendo y querido Padre Thomas, reciba mi bendición.

+ Carlo Maria Viganò, Arzobispo.




La ‘nouvelle théologie’. Dalla condanna di Pio XII al trionfo nel Vaticano II.

di Redazione RS.
il 14 Agosto 2020.


Nel settantesimo anniversario della enciclica Humani generis di Pio XII (12 agosto 1950), condanna del neo-modernismo o ‘nouvelle théologie’, riprendiamo un interessante articolo del compianto Arnaldo Xavier da Silveira.
Yves Congar OP.

di Arnaldo Xavier da Silveira

(...).
el texto completo, traducido, abajo.


La 'nouvelle théologie'. De la condenación de Pío XII al triunfo en el Vaticano II.

de Redazione RS.
en14 agosto 2020.

En el septuagésimo aniversario de la encíclica Humani generis de Pío XII (12 de agosto de 1950), condena del neomodernismo o 'nouvelle théologie' , retomamos un interesante artículo del difunto Arnaldo Xavier da Silveira. 

Yves Congar OP.

por Arnaldo Xavier da Silveira

1] En los últimos artículos publicados en este sitio, he expuesto el carácter herético del Vaticano II ( 1 ) y su ruptura con la Tradición ( 2 ). En ambos casos, quedó claro que el Concilio se inspiró en la nouvelle théologie , una corriente de orientación inequívocamente modernista, condenada por Pío XII en 1950 en la encíclica Humani Generis . Mi argumento al respecto se basó, en parte, en un artículo del cardenal Walter Kasper publicado el 12 de abril en el Osservatore Romano y titulado " Un concilio aún en camino ". nouvelle théologie

2] Amigos y lectores me piden que les aclare el papel del en la actual crisis de fe. En estas líneas no pretendo agotar el tema desde un punto de vista doctrinal, histórico o de otro tipo. Solo quiero resaltar el modernismo extremo que imperaba en ciertos círculos teológicos en el momento de la publicación de la Encíclica Humani Generis , así como su desarrollo en las décadas siguientes, hasta la actualidad. Para ello, utilizo el testimonio del cardenal franciscano Paulo Evaristo Arns, arzobispo de São Paulo durante más de 27 años, de 1970 a 1998, contenido en su libro " De Esperança à Utopia - Testemunho de uma Vida " [ De la esperanza a la utopía - Testimonio de una vida ], que apareció en 2001 ( 3 ).

Un padre franciscano estudia en París

3] En este libro, el autor relata que a finales de 1947, ya ordenado sacerdote, estaba estudiando en París, donde permaneció hasta 1952, cuando obtuvo el doctorado en la Sorbona. Entre los escritores de la época cita a Sartre, de quien dice que era " considerado " (¡sic!) De izquierda o comunista (p. 80); y también cita a los futuros cardenales Daniélou y de Lubac, junto a " grandes autores dominicos, entre ellos el futuro cardenal Yves Congar " (p. 80).

4] El cardenal prosigue: “ Lo único que nos hirió profundamente fue la intervención del Papa Pío XII, es decir (¡sic!) De la Curia romana, en la llamada nouvelle théologie. Asistí, sin estar registrado, a todos los cursos y conferencias de Daniélou, Congar y los demás dominicanos. Debo decir que los admiraba y también pensé en imitarlos cuando regresara a casa ”(p. 80).

5] “ Un día se supo - dice el cardenal - (...) que el maestro Daniélou y otros colegas de la Nueva Teología habían sido objeto de una ruda amonestación e incluso restricciones en sus publicaciones, porque la nouvelle théologie era objeto de sospecha. Asistí al encuentro de los estudiantes (…) y descubrí que la mayoría abandonaría el estudio sistemático de la teología para dedicarse a otros compromisos, o simplemente a la pastoral, que en Francia estaba a punto de renovarse un poco ”(pp. 80-81).

6] "Incluso los sacerdotes obreros y las Misiones de Francia - escribe el Cardenal Arns - habían recibido varias amonestaciones que hirieron nuestro espíritu de jóvenes y disminuyeron nuestro entusiasmo, que era grande, por la acción de Roma después de la guerra. Solo más tarde, en Brasil, cuando se cuestionó la Teología de la Liberación, (...) sentí el mismo miedo y manifesté la misma aprensión al Secretario de Estado de Su Santidad Juan Pablo II, Cardenal Agostino Casaroli "(p. 81) .

Comunismo y Teología de la Liberación

7] La ​​visión del mundo y de la Iglesia expresada por el Cardenal Arns tiene una lógica interna que se extiende a todos los campos del pensamiento y la acción humanos. Por lo tanto, no es de extrañar que califique como "jóvenes idealistas "(p. 302), y como" un joven idealista con una inteligencia más ilustrada "(p. 436), los comunistas y comunistas que en 1964 prepararon abiertamente un golpe para tomar el poder en Brasil, y que posteriormente aprobaron clandestinidad, practicando robos a bancos, secuestros y asesinatos.

8] Y asimismo, no es de extrañar que en 1984, en Roma, defendiera al padre franciscano Leonardo Boff, campeón de la Teología de la Liberación, ante la Congregación para la Doctrina de la Fe, hecho que tuvo gran impacto en la prensa. mundo. Calificando al imputado como " uno de mis más queridos alumnos ", " cuya acción ha favorecido nuestra labor pastoral en Sao Paulo y América Latina"”, El Cardenal Arns presenta el resultado de lo que llama" diálogo "con el entonces Cardenal Ratzinger, Prefecto de la Congregación, con un profundo lamento:" Juan XXIII y "Lamentablemente, el silencio se impuso a Leonardo Boff ”(p. 253).

Cardenal Kasper, la nouvelle théologie y Vaticano II

9] No podemos dejar de comparar lo que dice el cardenal Arns sobre la nouvelle théologie , con los pasajes del artículo del cardenal Kasper en el Osservatore Romano del 12 de abril, fuente inagotable de sugerencias. para el examen del Consejo. Leemos que la gran mayoría de los Padres conciliares abrazaron el optimismo de la actualización Querían captar las peticiones de los movimientos de renovación bíblica, litúrgica, patrística, pastoral y ecuménica, que surgieron entre las dos guerras mundiales ”. Ahora bien, los textos del cardenal Arns antes citados muestran el mal conocido por todos los estudiosos del tema, y ​​por nadie negado: que el principal de estos movimientos de entreguerras fue la nouvelle théologie , condenada por Pío XII.

10] En este artículo del cardenal Kasper leemos también que la mayoría de los Padres conciliares, aceptando las " peticiones " de dichos movimientos renovadores, querían " entrar en diálogo con la cultura moderna ", que constituía " el proyecto de un modernización que no quiso y ni siquiera pudo ser modernismo ". Ahora, también es conocido e indiscutible, a la luz de la Tradición católica, que la nouvelle théologie no es más que una de las versiones del modernismo. Que es lo que demuestra el ilustre Padre Garrigou-Lagrange en el texto sobre el concepto modernista de verdad transcrito en el artículo anterior de este sitio ( 4 ), en el que se ve claramente que la nouvelle théologie “ redunda en el modernismo mismo ”. Por lo tanto, el llamado "proyecto de modernización" del Concilio, informado con gran aprobación por el cardenal Kasper, es modernismo pleno.

De los cinco cardenales mencionados, 12] El padre franciscano brasileño Paulo Evaristo Arns nació en 1921. Es arzobispo emérito de Sao Paulo. Fue elevado a cardenalato en 1973 por el Papa Pablo VI.

11] El padre jesuita francés Jean Guénolé Louis Marie Daniélou (1905-1974) fue un experto conciliar, creado cardenal por Pablo VI en 1969.



13] El padre jesuita francés Henri de Lubac (1896-1991) difundió sus nuevas doctrinas incluso antes de la Segunda Guerra Mundial. Su actividad docente fue limitada por Roma en vísperas de la publicación de la Encíclica Humani Generis , con penas más severas posteriores. Bajo Juan XXIII, fue un experto en la preparación del Vaticano II, y luego un conciliar. Fue elevado a cardenalato por Juan Pablo II en 1983. El Papa Francisco lo considera uno de sus pensadores franceses contemporáneos favoritos ( 5 ).

14] El padre dominicano francés Yves Congar (1904-1995) defendió, inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, las nuevas doctrinas sobre ecumenismo, colegialidad y otras materias, que llevaron al Vaticano, en 1947, a imponer restricciones a la su actividad docente. Su libro Verdadera y falsa reforma en la Iglesia fue prohibido por Roma en 1952. Fue retirado de la enseñanza en 1954. En 1960, Juan XXIII lo invitó como experto en la comisión teológica preparatoria del Vaticano II. Entonces era un experto conciliar. De 1969 a 1985 fue miembro de la Comisión Teológica Internacional. Fue nombrado cardenal en 1994 por Juan Pablo II.

15] El sacerdote Walter Kasper nació en Alemania en 1933. Fue asistente de Hans Küng. Juan Pablo II lo nombró obispo de Rottenburg-Stuttgart en 1989 y cardenal en 2001. En 2010 se aceptó su renuncia debido a límites de edad.

Nouvelle théologie y Vaticano II

16] La profunda influencia de la nouvelle théologie sobre el Concilio Vaticano II es pacíficamente admitido por los autores. Jurgen Mettepenningen, por ejemplo, de la Facultad de Teología y Estudios Religiosos de la Universidad Católica de Lovaina, cuyas obras de orientación progresiva sobre el tema han tenido una amplia circulación internacional, declara: “Nouvelle théologie (...) era el nombre de un de los movimientos más dinámicos y fascinantes de la teología católica del siglo XX. Aunque inicialmente condenado por el Papa Pío XII en 1946, y más tarde en su Encíclica Humani generis de 1950, se hizo influyente en la preparación del Concilio Vaticano II ”. Este texto se encuentra en un libro cuyo título ya habla por sí solo, indicando que la nouvelle théologie es heredera del modernismo y precursora del Vaticano II: "Nouvelle Théologie - Nueva Teología - Heredero del Modernismo, Precursor del Vaticano II ”( 6 ).

17] El papel de los expertos de la nouvelle théologie en el Concilio fue decisivo, especialmente el del padre Congar. Según la revista progresista francesa Informations Catholiques Internationales , " inspiró directamente diez de los dieciséis textos " ( 7 ).

18] El eminente historiador Roberto de Mattei escribe que, en su diario, " Congar reclamó la autoría de la edición parcial o total de muchos documentos: Lumen Gentium, De Revelatione, De ecumenismo, Declaración sobre religiones no cristianas, Esquema XIII [Gaudium et spes] , De Missionibus, De Libertate Religious, De presbyteris "( 8 ).

La técnica nada escolástica de insinuaciones y silencios a favor de la herejía 19] Don José Francisco Hernández Medina, EP, ha publicado un artículo titulado “ La nouvelle théologie 9 ), en el que confirma plenamente el cuadro general de los hechos aquí relatados. La obra, con las serias insinuaciones y silencios que favorecen la nouvelle théologie , se analiza aquí porque caracteriza bien la posición de muchos que, manteniendo la apariencia de fidelidad a la sana doctrina, quieren sintonizar con el modernismo dominante. 20] El P. Hernández Medina escribe que: " el período entre las dos grandes guerras, en Francia y también en Alemania, estuvo marcado por un notable desarrollo de la teología, especialmente católica

" (

. " Si es sorprendente esta referencia a que habría una " crisis modernista y la publicación de la encíclica Pascendi (...) 'impondrá', por así decirlo, la 'reforma de la teología'", para "renovar la teología" después de la crisis modernista, tratando de superar la dialéctica, la historia y el dogma, 'dialogando' con la ciencia, en continuidad con la teología clásica ”. En este pasaje, el autor insinúa que la nouvelle théologie estaría en continuidad con la Tradición, es decir, con la "teología clásica"; ahora está claro que tanto la nouvelle théologie como el Concilio con sus novedades y el llamado postconcilio, no se colocan en continuidad con la Tradición ( 10 ). desarrollo notable, " de la teología no católica, crece el asombro cuando leemos, poco después, que "

21] Más adelante leemos que " la primera reacción de los cuerpos eclesiásticos hacia esta nueva teología fue considerarla semimodernista, tendiendo al relativismo y subjetivismo filosófico y dogmático, en nombre de la experiencia religiosa ". El P. Hernández Medina relata -siempre evitando censurar- que el P. Chenu, OP, otro gran exponente de la nouvelle théologie, se quejó así de la condena de Pío XII en su contra: “ Nuestro pequeño grupo de trabajo se quedó con para hacer eso cierra sus puertas ". Y también informa que el padre Chenu registró la asfixia de sus seguidores, diciendo " el ambiente que se había vuelto irrespirable "; y que solo con Juan XXIII la nouvelle théologie volvió a sentir el aire oxigenado. Don Hernández Medina dice: " Con la ascensión de Angelo Roncalli al Trono Papal (1958-1963), muchas cosas cambiaron ", y luego cita al Padre Congar: " Juan XXIII, en menos de unas pocas semanas, y luego con el Concilio, creó un nuevo clima eclesial. La mayor apertura vino de arriba. De repente, las fuerzas de renovación que habían tenido dificultades para manifestarse abiertamente pudieron ahora desarrollarse ”.

22] Tenga en cuenta que el autor no culpa a la nouvelle théologie de heterodoxia, como un teólogo católico estaría obligado a hacer. Tampoco menciona la más mínima censura al respecto. Y, en consonancia con él mismo, Don ni siquiera elogia el comportamiento celoso de San Pío X y Pío XII que condenaron los errores que impregnan la nouvelle théologie . Sólo dice que, tras las acusaciones de " primera reacción " de los cuerpos eclesiásticos (¿o de la Santa Sede?), " Muchas cosas cambiaron " con Juan XXIII y el Concilio. Además, las citas sin reservas del Padre Congar y del Padre Chenu, permiten ver al menos la simpatía disfrazada por el " nuevo clima eclesial " y por la " apertura " que viene de arriba, que finalmente libera las " fuerzas de renovación ". del nouvelle théologie .

23] De todo el artículo sibilino, cargado de silencios tristemente elocuentes, el lector capta la impresión de cómo el autor se aleja de la clara posición de Pío XII y admite que la nouvelle théologie no es semimodernista , y por tanto su condena por parte de la Santa Sede habría sido el resultado de un malentendido, subsiguientemente corregido por Juan XXIII y el Concilio.

24] Aquí me tomo la libertad de repetir que este artículo de Don Hernández Medina es de especial interés porque muestra dónde llegan ciertos círculos originalmente claramente antimodernistas, que sin embargo no han podido resistir la tentación de unirse al Vaticano II. No niegan explícitamente sus posiciones anteriores, fundadas en San Pío X y Pío XII, quizás porque sus fundamentos no lo permiten. Dentro de la contradicción intrínseca a la orientación que han abrazado, es lógicamente inevitable que adopten un lenguaje no escolástico, escurridizo, en sintonía con la nouvelle théologie , lleno de ambigüedades, insinuaciones y silencios extraños. Sus textos, que claramente favorecen las malas doctrinas, someten a muchos católicos a la tentación de un transbordo ideológico inadvertido. ( 11 ) en la dirección del vórtice modernista que hoy atrae a todos.

Conclusión: modernismo triunfante

25] Los hechos aquí presentados ponen de relieve las dimensiones apocalípticas de la infiltración del modernismo en el ámbito católico, incluso dentro de la alta jerarquía, así como su sorprendente promoción a lo largo de más de medio siglo. Ante esto, los fieles no pueden permanecer en silencio, según enseña Dom Guéranger: "Cuando el pastor se convierte en lobo, depende del rebaño defenderse en primer lugar. Normalmente, sin duda, la doctrina desciende de los obispos al pueblo fiel, y los súbditos, en materia de fe, no deben juzgar a sus líderes. Pero en el tesoro de la revelación hay puntos esenciales que todo cristiano, en virtud de su título de cristiano, debe conocer y defender necesariamente. El principio no cambia, ya sea fe o procedimiento, moralidad o dogma. […] Los verdaderos fieles son aquellos hombres que, en tales circunstancias, se inspiran en su Bautismo para un curso de acción; no los pusilánimes "( 12 ).

26] En el estado de extrema confusión doctrinal de nuestros días, que Nuestra Señora de las Victorias concede a "verdaderos fieles ”de los que habla Dom Guéranger, sus gracias más escogidas de discernimiento sobrenatural, para que puedan defenderse del modernismo triunfante y luchar contra él.



NOTA


1 - Ver en este sitio Bonum Certamen el artículo “ Da qualificação teológica extrínseca do Vaticano II ” [ De la calificación teológica extrínseca del Vaticano II ], de fecha 29.06.2013.
2 - En este sitio, ver Bonum Certamen el artículo “ Sentir com a Igreja é sentir com o Vatican II? ”[¿ Escuchar con la Iglesia es oír con el Vaticano II? ], de fecha 02.09.2013.
3 - Ediciones Sextante, São Paulo, 2001, 480 págs.
4 - En este sitio web de Bonum Certamen , ver el punto 15 del artículo “ Sentir com a Igreja é sentir com o Vatican II? "[¿Escuchar con la Iglesia escuchar con el Vaticano II? ], de fecha 02.09.2013.
5 - Cf. La Civiltà Cattolica n. 3918, año 164, 19.09.2013, Entrevista al Papa Francisco, págs. 449/477.
6 - T&T Clark, Londres / Nueva York, 2010.
7 - N. 336 - 15 de mayo de 1969, p. 9.
8 - “ El Concilio Vaticano II, una historia nunca escrita ”, Lindau, Turín, 2010, p. 522.
9 - Hernández Medina, José Francisco, La «Nouvelle Théologie» , Universidad Gregoriana, de 17.10.2009 en http://presbiteros.arautos.org/2009/10/la-nouvelle-theologie/ , en italiano.
10 - Ver Bonum Certamen en este sitio el artículo “ Sentir com a Igreja é sentir com o Vatican II? ”[¿ Escuchar con la Iglesia es oír con el Vaticano II? ], de fecha 02.09.2013.
11 - Ver. Plinio Corrêa de Oliveira, " Baldeação ideológico Inadvertida y Diálogo " [ Trans Ideológico desapercibido y Diálogo ] en Catolicismo , nn. 178/179, Oct-Nov / 1965, Campos / RJ, Brasil.s Árabes Unidos.
12 - Dom Prosper Guéranger, “ L'année liturgique, Le temps de la Septuagésime, fête de Saint Cyrille d'Alexandrie ” [ El año litúrgico, Tiempo de la Septuagésima, Fiesta de San Cirilo de Alejandría ], p. 321.