jueves, 28 de junio de 2018

La Mano Judía en las elecciones: Francia y México vs Trump; Compra protección el Góber de Chiapas; Francisco prefiere la Kabbalah judía; El Misterio de la Perversidad; MARVEL: personajes homosexuales para niños; Depredador sexual, cabildero de Francisco.



LA MANO JUDÍA QUE MECE LA CUNA ANTI TRUMP.


LA
GRAN
BANCA
JUDÍA,
IMPULSORA
DE
LA
GOBERNANZA GLOBAL
SOCIALDEMÓCRATA,
¿DETRÁS
DE
AMLO
PARA
CONFRONTAR
A
TRUMP
DESDE
"SU PATIO TRASERO"?.


LE INTERESA TENER A MÉXICO COMO UN BASTIÓN QUE SE ENFRENTE A DONALD TRUMP, EL GRAN ENEMIGO DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA O SOCIALDEMOCRACIA.




MIENTRAS
WIKILEAKS
DESCUBRIÓ
Y
REVELÓ
EL
FINANCIAMIENTO SECRETO
A
LA
CAMPAÑA
PRESIDENCIAL
DE
MACRÓN,
EN
FRANCIA,
GEORGE SOROS, GOLDMAN SACHS Y LOS ROTHSCHILD...
SIGUEN MOVIÉNDOSE:
*  FRANCIA
*  ESPAÑA
y
EL VATICANO,
SUS PEONES
SOCIALDEMÓCRATAS.
⬇⬇⬇


George Soros, el ‘señor del mal’, se reúne en Madrid con Pedro Sánchez.



Por INFOVATICANA
28 junio, 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió este miércoles por la tarde en Moncloa con el gurú de la especulación financiera, el multimillonario húngaro George Soros.

Alrededor de la siete de la tarde, Sánchez y Soros comenzaron el encuentro, que no se encontraba en la agenda pública del presidente. La charla, según ha podido saber OKDIARIO, duró cerca de una hora y media. En la misma, estuvieron presentes otras dos personas no identificadas que podrían tratarse de asesores del financiero.

¿Quién es George Soros?

el texto completo, abajo.


El “banquero de los Rotschild” cumple con el amo: Macron quiere sanciones para los países europeos que no acojan inmigrantes.



Macron recibe a Pedro Sánchez en el Elíseo.➼

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy que propondrá a sus socios europeos la creación de centros de desembarco «en suelo europeo» desde donde se gestione la situación de los inmigrantes y se les reparta a los países de Europa.

«Necesitamos un camino claro de solidaridad, no tratar caso por caso», declaró Macron en París, al término de un almuerzo en el Palacio del Elíseo con el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.


el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.

*  Macron y Papa Francisco: amor a primera vista.

*  Liberados de Galantino.

*  Los nuevos cardenales.

*  El orgullo en Pompeya.


Por SPECOLA
28 junio, 2018.


La visita de Macron al Papa Francisco sigue ocupando grandes espacios en los comentarios de la prensa de hoy. “Se hace el loco porque en Francia le va muy mal” y por eso sobre actúa utilizando al Papa Francisco. En Macron se presupone un claro afecto por las personas de una venerable edad pero parece un exceso las tantas caricias y abrazos en público en una visita oficial. Hace unos días el mismo Macron se enfadó y no poco porque un jovenzuelo lo llamo “manu”. Quizás alguien le tenía que haber recordado que estaba de visita oficial y que el derecho a roce no entraba en el protocolo. El Papa Francisco nos decía hace un año no sabía quien era el tal Macron, al que llamó “el otro” y por tanto viejos amores que sepamos no existen. 

el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.




 H. Reed Armstrong
27 de junio de 2018


En sus intervenciones recientes, el Papa Francisco se había referido repetidamente a un "cambio de paradigma" con respecto a la actitud de la Iglesia hacia las culturas nativas en diferentes países. Parece que tiene en mente un retorno a las culturas y religiones indígenas enraizadasUno de sus puntos de referencia para este enfoque es la Cábala, un ocultista judío y una religión mística.
El 8 de junio, la secretaría general del Sínodo de los Obispos del Vaticano publicó el Instrumentum Laboris (documento de trabajo) para el Sínodo Pan-Amazonas de octubre de 2019. Este documento de trabajo resalta las supuestas crueldades cometidas por Occidente al colonizar regiones remotas de Sudamérica, como la región Pan-amazónica (énfasis añadido):

(...)



Desde su acceso al trono papal, Francisco ha mostrado una profunda repulsión por la tradición intelectual y contemplativa del cristianismo. El discurso del 17 de enero en la Pontificia Universidad Católica de Chile revela algunas de las fuentes de tal repulsión papal, y también nos enseña lo que el Papa cree que sería la mejor alternativa a esa antigua tradición.

En una ocasión tan solemne, cuando probablemente lo que se esperaba de él era que iba a establecer el marco espiritual e intelectual deseado para la orientación de esa importante institución católica, Francisco citó seis fuentes. Tres de ellos fueron sus propias palabras en Laudato Si y en un discurso de 2017. Pero los otros tres son, quizás, los más reveladores. Todas fueron palabras de autores judíos: Zygmunt Bauman, Gilles Lipovetsky y Gershom Scholem. Los primeros dos tienen conexiones tempranas con el marxismo e incluso el comunismo. Bauman es considerado como uno de los líderes del movimiento alter-globalización , y Lipovetsky es un duro crítico de la Iglesia Católica.


el texto completo, abajo.










¡ BUEN DÍA !


TE

COMPARTO

LAS



DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.











HASTA
EL "CIERRE",
LO MISMO
CON
AMLO:

* CORRUPTOS CANDIDATOS.

*  SUMISIÓN DE LOS MEDIOS.

* ACUERDOS SECRETOS CON AMLO DE LOS CACHORROS DEL VIEJO PRI: MURAT, VELASCO COELLO, BARTLETT...



Interminable discurso de AMLO y primeras gotas de lluvia vacían el #AMLOFEST.

-junio 27, 9:47 pm




El cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, también llamado “AMLOfest”, se realizó en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, este miércoles 27 de junio.

La tarde fue amenizada por los actos musicales de La Sonora Dinamita y Belinda, entre otros, y, para concluir, el candidato presidencial pronunció un discurso, cuya característica principal no fue precisamente la brevedad.

Ante la larga perorata de AMLO y los primeros signos de mal tiempo, el llamado “coloso de Santa Úrsula” comenzó a vaciarse a pesar de que el presidenciable de Morena aún no dejaba el podio.

En la fotografía que ilustra esta nota, se observa con claridad cómo el estadio comenzó a vaciarse antes de que culminara el evento.


¿NOS VOLVIMOS LOCOS?.


-junio 28, 3:00 am


¡La moneda está en el aire!

Y es que si hacemos caso a las encuestas, hoy debemos decir que el próximo presidente de los mexicanos será Andrés Manuel López Obrador.

Pero si hacemos caso al sentido común, a la terca realidad que regalan la experiencia y la honestidad de los cuatro aspirantes, tendremos que concluir que el mejor y el nuevo presidente debiera ser José Antonio Meade.

Sin embargo, la decisión está en el aire; en manos de caprichosos ciudadanos que si no quieren ver lo que tienen y menos ven lo que pueden perder.


Por eso las preguntas: ¿Seremos capaces de apostar por el pasado, de coquetear con experiencias como la cubana o la venezolana? ¿Seremos una sociedad que entiende que el puntero en las encuestas no sólo es el más peligroso de los candidatos –como lo reportó la influyente prensa extranjera–, sino que podría llevarnos a la ruina?

¿Negaremos que nunca habíamos llegado a casi cuatro millones de empleos creados en un sexenio; que, como nunca, la expectativa de vida es la más alta; que la inversión externa es la mayor en la historia; que el ingreso por turismo es histórico y que México es el lugar 7 del mundo en visitantes; que tenemos el mayor ingreso de la historia por exportación de manufacturas?

(...)

¿Qué clase de sociedad somos si a pesar de todas las señales y todas las advertencias –de que habrá “chingadazos”, que deambulará “suelto el tigre” y podríamos “ver al demonio”–, votaremos por quien promete llevarnos al populismo de Luis Echeverría y López Portillo, al clientelismo de Chávez y Maduro y que cancela libertades fundamentales como la de expresión?

¿Qué sociedad somos al enmudecer cuando frente a nosotros la claque del puntero presiona a los medios para despedir a los críticos del qué encabeza las encuestas?

No es caso aislado el de Rubén Cortes, de La Razón. En la mira están todos los críticos del puntero y en algunos hemos sido purgados mediante el linchamiento y la amenaza a los medios.

¿Qué sociedad somos cuando callamos ante el penoso espectáculo de Televisa, Azteca, Milenio, Reforma, La Jornada, La razón y muchos otros medios en donde la línea editorial es la sumisión al dictador que viene?

Por lo bajo, periodistas, analistas e intelectuales se avergüenzan, pero en público todos callan; silencio de complicidad. ¿Nos volvimos locos?

el texto completo, abajo.

"LA JORNADA" Y AMLO:
PROPAGANDA EN FAVOR DE AMLO, DISFRAZADA DE INFORMACIÓN.
⬇⬇⬇




QUEMADO
POR EL
PRI,
DE
PACTAR
SECRETAMENTE
CON
AMLO...
AHORA
EL GÓBER
CHIAPANECO
BUSCA
IMPUNIDAD
COMO 
"SENADOR".
⬇⬇⬇


LOS CACHORROS
DEL
VIEJO PRI,
PACTAN
CON
AMLO.

Yeidckol, fraude 2018, Bartlett 88 a su lado; ruptura de Claudio X.


el texto completo,, abajo.









el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

JUEVES
28   DE   JUNIO   DE 2018.










ENCUESTAS
Y
PREDICCIONES
MATEMÁTICAS...
¡ VUELVEN
A
FALLAR !
⬇⬇⬇


Futbol, elección y diversión.


Estrictamente Personal


Los economistas de Goldman Sachs en el mundo se dieron a la tarea de analizar números que parecían interminables, desarrollando 200 mil árboles de probabilidades y un millón de simulaciones. Como en las últimas copas del mundo de futbol elaboraron sus pronósticos sobre los resultados en Rusia. El economista en jefe del afamado banco de inversión neoyorquino, Jan Hatzius, revisó meticulosamente los resultados y cada probabilidad juego por juego. La predicción fue que ganaba Brasil derrotando a Alemania. No era el equipo teutón el que tenía mayores posibilidades entre los europeos de llegar a la final, sino Francia, pero la econometría de los expertos de Goldman Sachs chocaba con que, para el infortunio galo, para llegar al último juego, el 15 de julio en Moscú, tenía que enfrentarse antes con Brasil.

Las predicciones de Goldman Sachs veían que si bien España y Argentina no estarían en sus mejores momentos, pasarían sin problemas a las siguientes rondas, pero debajo de Francia y Portugal, y que el anfitrión no avanzaría de su grupo. Los resultados hasta ahora han mostrado otras cosas. Rusia avanzó sin problema en su grupo, Portugal pasó segundo después de España, y Argentina estuvo a punto de ser eliminada por Nigeria. Alemania fue sorprendida por México, que estuvo virtualmente eliminada hasta que en la gran chica del torneo, Corea del Sur, eliminó a los campeones mundiales y salvó a los mexicanos.

el texto completo, abajo.



Uno de tres.



4:50am
Uso de Razón

1. Ricardo Anaya llega a la elección con dos partidos destrozados y otro (MC) que mira el reloj para correr a los brazos de Morena si no ganan el domingo.

Para alcanzar la candidatura presidencial Anaya rompió al PAN, que era el partido natural para imponerse el domingo, ante las alternativas de un PRI desgastado y la opción populista de López Obrador.

No fue así por la avidez de Anaya de hacerse de la candidatura presidencial con métodos nunca antes vistos en Acción Nacional, y con la incómoda compañía de un PRD en los huesos.

Anaya no tiene preparación para ser presidente de la República. Le faltó darse tiempo y brega para madurar. Se precipitó.

Se equivocó de contendiente, pues apuntó sus baterías contra Peña Nieto –su aliado en las reformas– y no contra López Obrador, el adversario real.

(...)

2. José Antonio Meade fue a la guerra como Mambrú: sin fusil y sin bandera.

No era priista y se lanzó por ese partido cuando sus asesores, y quien lo puso, creyeron que podían prescindir de la estructura del tricolor y se equivocaron.

Llega a la elección con la carga de la baja aceptación de Enrique Peña Nieto, quien no se preocupó por ser un presidente cercano a la gente. Desdeñó la popularidad al no escuchar el clamor de la ciudadanía para remover a funcionarios federales y a gobernadores priistas (claro que se podía, sin violar la ley) antes de que estallaran los monumentales escándalos de corrupción en que se embarcaron.

El Presidente no le tendió la mano, físicamente, a los sectores pobres del país, cosa que sí supo hacer el principal rival de Peña: López Obrador. Nunca se preocupó por ganarle pueblo a su adversario y creyó que con tres meses de campaña haría ganar a su candidato, sea éste popular o no.

Del lado positivo, es claro que Meade es el más preparado de los tres y podría conducir al país en estos tiempos de tormenta mundial que ya tenemos encima, sin que paguemos graves consecuencias por impericia del gobernante.

(...)

3. Andrés Manuel López Obrador es el candidato populista que promete todo (hasta el amor) y al no poder cumplir se corre el riesgo de que la emprenda contra las instituciones.

No sabe de economía, ni conoce ni entiende al mundo.

Los presidentes de los dos principales partidos que lo postulan como candidato presidencial son abiertamente promotores de la revolución Bolivariana de Venezuela, y del llamado “socialismo del siglo XXI”.

Encarna la regresión a prácticas proteccionistas, economía cerrada, control de precios, estado omnipresente que tiene a los emprendedores como adversarios.

Por el lado político es el candidato de la polarización social y el encono entre mexicanos: los buenos contra los malos. El pueblo contra los mafiosos.
l texto completo, abajo.






  • Siete de los doce gobernadores del PAN se desmarcaron, muy sutilmente, de Ricardo Anaya en la elección presidencial.
En lugar de declararse seguros de la victoria del abanderado del Frente, publicaron ayer un desplegado en el que acuerdan conformar la Asamblea de Gobernadores del PAN (GOAN), que estaría dispuesta a colaborar con el nuevo gobierno electo.
En el escrito dicen que el GOAN es un espacio para el diálogo incluyente, análisis, intercambio de ideas y búsqueda de acuerdos en beneficio de la población de las entidades federativas que la conforman.
Firman el desplegado Martín Orozco, Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur; José Rosas Aispuro, Durango; José Antonio Gali, Puebla; Francisco Domínguez, Querétaro; Carlos Joaquín González, Quintana Roo; y Francisco Javier Cabeza de Vaca, Tamaulipas.   
No lo suscribieron Javier Corral, Chihuahua; Miguel Márquez, Guanajuato; Miguel Ángel Yunes, Veracruz; Francisco Vega de Lamadrid, Baja Californi; y Antonio Echevarría, Nayarit.

el texto completo, abajo.




En las encuestas finales de los comicios del domingo hay de todo. Imposible creerle a todas porque los datos son muy dispares, aunque muestren tendencias más o menos consistentes en las últimas semanas. No sé si el resultado electoral del domingo vaya a ser tan abierto como algunos esperan, me imagino que quizás puede terminar siendo tan dramático como el final de los juegos de ayer, que, con el triunfo de Corea, y a pesar de la derrota de México, le dieron el pase a octavos de final a nuestra selección. A veces, en muy pocas ocasiones, también se gana perdiendo.
Lo que sí hay que evaluar en estos días de reflexión es qué pasa con nuestro ánimo social: pasamos del entusiasmo desaforado al tremendísmo casi sin escalas. La selección jugó dos grandes partidos y un tercero muy malo, calificó, sí, gracias al resultado de Corea sobre Alemania, pero, sobre todo, porque había ganado, por propios méritos, los dos primeros partidos. Pero en redes sociales parecía que se hubiera acabado el mundo. Algo similar ocurre con la política: esta campaña electoral ha oscilado entre dos sentimientos profundamente negativos, entre el enojo y el miedo, entre quienes están hartos y quieren a como dé lugar un cambio, aunque no quede muy claro a dónde nos llevará éste, y los que tienen miedo de ese cambio pese a que tampoco termine de quedar del todo claro cuál es la causa central del temor.
el texto completo, abajo.









EL
GOBIERNDE
TRUMP,
FIRME
CONTRA
EL ABORTO,
MIENTRAS
EN
LA
IGLESIA
SIGUEN
LAS
TRAICIONES
A
LA
VIDA.
⬇⬇⬇

Corte Suprema de Estados Unidos sentencia a favor de centros provida y deroga decisión que los obligaba a promover el aborto

27 de Junio de 2018

Washington

(Miércoles, 27-06-2018, Gaudium Press) La Corte Suprema de los Estados Unidos decidió derogar una decisión de una corte inferior que aprobaba una ley en California que obligaba a los centros de atención a mujeres embarazadas en riesgo de aborto a informar a los pacientes sobre la disponibilidad de servicios de planificación familiar y servicios de aborto financiados por el estado.



Corte Suprema de Estados Unidos en Washington.


El Presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Timothy Dolan, celebró la decisión de la Suprema Corte que según el purpurado establece que "la primera enmienda protege el derecho de que todas las organizaciones puedan escoger por ellas mismas no sólo lo que van a decir, sino lo que no van a decir". El Arzobispo explicó que "esto incluye permitir a los centros provida de cuidado del embarazo continuar ofreciendo un apoyo que afirma la vida tanto para la madre como para el niño, sin el ser forzados por los gobiernos a ofrecer publicidad gratuita en favor del acto violento del aborto".

el texto completo, abajo.



IMPORTANTE VICTORIA PROVIDA.

La Corte Suprema de Estados Unidos sentencia a favor de centros provida y deroga decisión que los obligaba a promover el aborto.





El alto tribunal falla a favor de la libertad de expresión y de conciencia, y deroga la ley de California que quería obligar a los centros pro-vida a promover el aborto.
(Agencias/InfoCatólica) La Corte Suprema de los Estados Unidos falló este martes 26 de junio contra una ley que exigía a los centros de ayuda a las embarazadas de California proporcionar información sobre acceso al aborto gratuito o barato.
Una decisión que deroga el fallo de un tribunal de rango inferior que aprobaba una ley en California por la que se obligaba a los centros de atención a mujeres embarazadas en riesgo de aborto a informar a los pacientes sobre la disponibilidad de servicios de planificación familiar y servicios de aborto financiados por el estado.
La resolución señala que la ley de California llamada Reproductive FACT act (Ley Reproductiva FACT) viola la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos que rige desde 1791 y que protege los derechos a la libertad de religión y la libertad de expresión.

el texto completo, abajo.



AFIRMA QUE MEJORA LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES.


El periódico «católico» La Croix a favor del aborto en Irlanda.





En un editorial, el diario católico francés La Croix se ha mostrado favorable a la decisión de los irlandeses de introducir el aborto legal en el país. El único sancionado ha sido un bloguero que osó criticar el editorial.

el texto completo, abajo.






EL TEMA DE TEMAS.
IGLESIA:
"SANTIFICACIÓN"
DE
LOS COMUNISTAS
Y
RÉPROBOS.
⬇⬇⬇

El misterio de la perversidad.



26/06/18 12:05 AM


Francisco, Obispo de Roma, ha enviado como es de pública información, una conceptuosa carta de felicitación en su nonagésimo aniversario natal a Gustavo Gutiérrez en la que le agradece por lo que ha contribuido a la Iglesia y a la humanidad.

La progresía católica ha celebrado el hecho afirmando sin ambages que éste señala la rehabilitación del padre de la teología de la liberación.

Asimismo, ha firmado el decreto por el cual declara mártir por odio a la fe al obispo Angelelli, otros dos sacerdotes y un seglar argentinos. Sin embargo, la muerte del obispo tercermundistaAngelelli no tuvo orígenes martiriales. Un accidente convertido en crimen.[1]

el texto completo, abajo.


Iglesia ve afán de dividirla y enfrentarla al Cardenal.


27 JUNIO 2018LA PAZ.




COCHABAMBA. El Jefe de Estado volvió a saludar ayer el nombramiento del Cardenal.

EL CARDENAL EN ROMA


Toribio Ticona, de 81 años, asiste este jueves y viernes en el Vaticano al acto de entronización de 13 cardenales. Allí también estará presente el presidente Evo Morales.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) acusó al Gobierno de intentar dividirla creando versiones de una supuesta fractura al interior de esa institución, por posturas encontradas con el cardenal Toribio Ticona.

Distintas voces apuntan a la administración del presidente Evo Morales, desde hace años, por apuntalar dirigencias paralelas en organizaciones sociales, con el fin de apoyar a las que comulgan con sus dictámenes.

Ayer la Iglesia, sin mencionar expresamente al Gobierno, advirtió que algunos “ideólogos de turno que siempre intentan dividir a instituciones en el país” son los que alimentan dichos sobre una supuesta fractura en el Clero.
el texto completo, abajo.



EL TEMA.



LO OCULTO.
ANAYA,
ABANDONADO.
⬇⬇⬇
Siete de 12 gobernadores del PAN, cierran filas previo a elecciones.

Siete de los 12 mandatarios panistas anunciaron hoy la conformación de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN); anticiparon su plena disposición a dialogar y colaborar con el gobierno que resulte electo el primero de julio próximo “por el bien del país”.



Por La Razón Online/Quadratín
-27 junio, 2018

A tan solo 3 días y unas horas del domingo 1 de julio de la jornada electoral, siete de los 12 gobernadores en el país emanados del Partido Acción Nacional (PAN)cerraron filas.

La asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) se conformó, según explicaron por medio de un comunicado emitido la mañana de este miércoles, mismo que firman los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de Durango, José Rosas Aispuro; de Puebla, José Antonio Gali; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


“Tenemos la obligación de construir acuerdos en favor de los mexicanos. Los gobiernos estatales estamos ciertos que en la democracia la única forma de lograr resultados es mediante el diálogo, el cual es indispensable para la gobernanza y la certidumbre social, política y económica del país”, refiere el escrito.

“El nuevo gobierno electo encontrará en la asamblea de Gobernadores de Acción Nacional un grupo dispuesto a colaborar permanentemente por el bien del país”.

Los siete de 12 gobernadores panistas de Aguascalientes, BCS, Durango, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas afirmaron que el nuevo gobierno electo encontrará un grupo dispuesto a colaborar.






LO QUE ESTÁ DETRÁS.






DEBATE.





DOSSIER.





PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.



LA FOTO DE LA SEMANA.

DEL MOMENTO.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  






VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


TU
TAMBIÉN...

SI QUIERES
Y
SI PUEDES,

AYÚDAME
A
LA
PERMANENCIA
DE
ESTE MEDIO
ALTERNATIVO.

DEPOSITA
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.



GEOPOLÍTICA.





CORREO DE EUROPA.


Gabriel Ariza Rossy.



el texto completo, abajo.



REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).




El ocupante del piso más grande del Vaticano denuncia la insensibilidad con los inmigrantes.


En la imagen, la terraza del apartamento de 900 metros cuadrados en el que vive Mons. Becciu, recién creado cardenal por Francisco.


Por Carlos Esteban
28 junio, 2018


El Vaticano vuelve a la carga contra el Gobierno Conte por su negativa a seguir recibiendo inmigrantes, esta vez por boca del Cardenal Giovanni Angelo Becciu, recién nombrado sustituto de la Secretaría de Estado vaticana, a la agencia ANSA.

Hombre, no. Becciu, no. No puede quedar impune -en un sentido figurado- que dé lecciones de pobreza y caridad gente que no hace el menor gesto de compartir lo propio, ni cuando es tan abundante.

“Recuerdo todo lo que ha dicho recientemente el Papa: ¡los inmigrantes son seres humanos, no números! Será impopular hoy defender a los marginados, pero ni el Papa ni la Iglesia pueden faltar a su misión”, ha declarado a ANSA.
el texto completo, abajo.





REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia)








¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN HOMOSEXUAL, LÉSBICA O TRAVESTI DE LOS HIJOS?


ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.
⬇⬇⬇


puedes adquirirlo aquí.



LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.


EL PENSAMIENTO ÚNICO.





REVOLUCIÓN NACIONAL.


Te reproduzco la columna que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇







Astillero

Haiga sido como haiga sido”: Meade.

AMLO: tabasqueñizarMéxico.

Anaya, ¿sin gobernadores panistas?.

Julio Hernández López


▲ CIERRE DE CAMPAÑA PANISTA. Ricardo Anaya Cortés concluyó en Guanajuato sus actividades proselitistas.Foto Notimex..

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


Detienen a ex líder del SNTE por peculado; es candidato de Nueva Alianza
-junio 27, 7:24 pm


En Chihuahua, fue detenido Alejandro Villarreal, ex líder de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y actual candidato a diputado local por el Partido Nueva Alianza.
El ex líder magisterial es acusado del delito de peculado por presuntamente haber recibido varios millones de pesos de la administración del ex gobernador César Duarte Jáquez.

Villarreal será presentado ante un juez para confirmar la legalidad de su detención y determinar su situación jurídica.




LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.




MUNDO MASÓNICO.




IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.

¿Fue el Cardenal depredador sexual McCarrick un cabildero clave de Estados Unidos para la elección del Papa Francisco?.



Elizabeth Yore.

27 de junio de 2018 ( LifeSiteNews ) - Apenas siete meses después de la elección del Papa Francisco, los católicos pudieron echar un vistazo al telón de fondo de las maquinaciones políticas en la selección de Jorge Bergoglio, nada menos que del cardenal Theodore McCarrick.
El 11 de octubre de 2013, el cardenal jubilado, ahora deshonrado, de Washington DC, reveló en un discurso en la Universidad de Villanova que le pidieron que hiciera lobby para la elección de Jorge Bergoglio como Pontífice.
Con su suave voz de abuelo y su irónico ingenio irlandés, McCarrick tejió historias de Bergoglio y se jactó de su estrecha relación con el papabile argentino. Curiosamente, McCarrick describió una reunión con un misterioso italiano no identificado que lo buscó y lo instó a presionar a Bergoglio por convertirlo en Papa.
McCarrick le dijo a la audiencia que antes de que los cardenales electores "entraran en las conversaciones generales", fue abordado por "un caballero italiano muy interesante e influyente". El influyente italiano visitó a McCarrick en el seminario donde McCarrick se alojaba en Roma. Este "hombre muy brillante, hombre muy influyente en Roma" dijo, "¿Qué pasa con Bergoglio? ¿Tiene una oportunidad? "McCarrick dijo que estaba sorprendido por la pregunta, y respondió:" No lo creo porque nadie menciona su nombre ".
el texto completo, abajo.

arzobispo de los EE. UU. festeja una conferencia organizada por sacerdotes pro homosexuales que quieren rehacer la Iglesia.


Doug Mainwaring


ALBUQUERQUE, Nuevo México, 27 de junio de 2018, ( LifeSiteNews ) - La Arquidiócesis de Albuquerque está organizando actualmente una conferencia dirigida por una organización de sacerdotes disidentes con el apoyo total del arzobispo John Wester de Santa Fe. 
La conferencia , organizada por la Asociación de Sacerdotes Católicos de Estados Unidos (AUSCP), está en pleno desarrollo hasta el 28 de junio. Cuenta con el arzobispo Wester como moderador episcopal .  
AUSCP ha defendido que los homosexuales sean admitidos al sacerdocio, contrariamente a las enseñanzas de la Iglesia, defendió la ordenación de los hombres casados ​​y presionó para la ordenación de las mujeres al diaconado. 
El AUSCP es parte de una "coalición internacional de organizaciones heréticas de reforma eclesial" llamada International Church Reform Network ", informa Michael Hichborn , presidente del Instituto Lepanto, quien está en el evento. Hichborn dice que Wester es "anfitrión de herejes".  


el texto completo, abajo.


EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.

LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.





Buena lectura.

Ordenado en Phoenix, EEUU, nuevo 

sacerdote Cruzado.

27 de Junio de 2018 Phoenix (Miércoles, 27-06-2018, Gaudium Press) El Obispo auxiliar de Phoenix, Estados Unidos, Mons. Eduardo Nevárez, presidió el pasado 26 de mayo en la Parroquia de San Gregorio de esa ciudad la ordenación sacerdotal de un nuevo Cruzado, el P. Alex Juguilon, de origen filipino.


Ordenación sacerdotal del P. Alex Juguilon. Foto: Catholic Sun.

La ordenación fue concelebrada por el Superior Provincial de los Cruzados, P. Tom Enneking, el P. Andrés Arango, Párroco de San Gregorio, y una docena de sacerdotes y diáconos en su mayoría pertenecientes a los Padres y Hermanos Cruzados.



La Orden de los Cruzados corresponde a la históricamente fundada por el Beato Teodoro de Celes en 1210, y dedicada a la protección de los peregrinos en Tierra Santa. La Orden está centrada en una espiritualidad enfocada en la Cruz triunfante de Cristo, nuestro Señor glorificado. La Orden actual corresponde a una tercera renovación del carisma que dio inicio en 1840, cuando fue levantada la prohibición de recepción de nuevos miembros para la orden de cruzados y se produjo una primavera vocacional para ese carisma.

Los miembros de la Orden exhiben en su pecho la Cruz roja y blanca bordada en sus hábitos, acatan la regla de San Agustín y tienen presencia en Austria, Bélgica, Brasil, Congo, Alemania, Indonesia, Holanda y Estados Unidos. Se calcula que cerca de 400 Cruzados componen esta comunidad religiosa, cuyo Maestro General se encuentra en la ciudad de Roma, Italia, en la iglesia de San Giorgio in Velabro.

Con información de The Catholic Sun.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



NARCO - POLÍTICA.



CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.




PERSONA Y FAMILIA



EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.

ARTE.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.



TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.


LITERATURA.




ECONOMÍA.



MUNDO EMPRESARIAL.


CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

Marvel promete personajes homosexuales.
27 Jun 2018 02:18 PM PDT

lifesite.
El jefe de Marvel Studios promete superhéroes LGBT en futuras películas

Las películas de Marvel Cinematic Universe, han permanecido relativamente libres de posturas de "justicia social" desde que comenzaron con "Iron Man" de 2008, pero eso puede estar a punto de cambiar.

En una entrevista el lunes para promocionar "Ant-Man and the Wasp" de este mes, el director de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo a The Playlist que las futuras entradas en la saga de superhéroes incluirían múltiples personajes confirmados en pantalla para ser gay o bisexuales.

el texto completo, abajo.


MÚSICA.

SALUD.



CEREBRO/MENTE.








GOURMET.




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.








LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻



¿NOS VOLVIMOS LOCOS?.


-junio 28, 3:00 am




¡La moneda está en el aire!

Y es que si hacemos caso a las encuestas, hoy debemos decir que el próximo presidente de los mexicanos será Andrés Manuel López Obrador.

Pero si hacemos caso al sentido común, a la terca realidad que regalan la experiencia y la honestidad de los cuatro aspirantes, tendremos que concluir que el mejor y el nuevo presidente debiera ser José Antonio Meade.

Sin embargo, la decisión está en el aire; en manos de caprichosos ciudadanos que si no quieren ver lo que tienen y menos ven lo que pueden perder.


Por eso las preguntas: ¿Seremos capaces de apostar por el pasado, de coquetear con experiencias como la cubana o la venezolana? ¿Seremos una sociedad que entiende que el puntero en las encuestas no sólo es el más peligroso de los candidatos –como lo reportó la influyente prensa extranjera–, sino que podría llevarnos a la ruina?

¿Negaremos que nunca habíamos llegado a casi cuatro millones de empleos creados en un sexenio; que, como nunca, la expectativa de vida es la más alta; que la inversión externa es la mayor en la historia; que el ingreso por turismo es histórico y que México es el lugar 7 del mundo en visitantes; que tenemos el mayor ingreso de la historia por exportación de manufacturas?

¿Desdeñaremos que gracias a reformas como la de telecomunicaciones somos una de las sociedades con el mayor número de ciudadanos con acceso a Internet, en donde la telefonía y los datos representan el menor costo; una sociedad con más automóviles per cápita, con el menor desempleo de los países de la OCDE?

Sí, vivimos uno de los momentos más cuestionables en seguridad y violencia. Sin embargo, el puntero en las encuestas no es garantía de mejora en ese rubro. ¿Por qué? Porque cuando gobernó el DF, la misma sociedad que hoy lo tiene en la cresta de las encuestas se movilizó en la manifestación ciudadana más numerosa en la historia, contra la inseguridad, el secuestro, los delitos patrimoniales.

¿Qué clase de sociedad somos si a pesar de todas las señales y todas las advertencias –de que habrá “chingadazos”, que deambulará “suelto el tigre” y podríamos “ver al demonio”–, votaremos por quien promete llevarnos al populismo de Luis Echeverría y López Portillo, al clientelismo de Chávez y Maduro y que cancela libertades fundamentales como la de expresión?

¿Qué sociedad somos al enmudecer cuando frente a nosotros la claque del puntero presiona a los medios para despedir a los críticos del qué encabeza las encuestas?

No es caso aislado el de Rubén Cortes, de La Razón. En la mira están todos los críticos del puntero y en algunos hemos sido purgados mediante el linchamiento y la amenaza a los medios.

¿Qué sociedad somos cuando callamos ante el penoso espectáculo de Televisa, Azteca, Milenio, Reforma, La Jornada, La razón y muchos otros medios en donde la línea editorial es la sumisión al dictador que viene?

Por lo bajo, periodistas, analistas e intelectuales se avergüenzan, pero en público todos callan; silencio de complicidad. ¿Nos volvimos locos?

Al tiempo.

Futbol, elección y diversión.
Estrictamente Personal


Los economistas de Goldman Sachs en el mundo se dieron a la tarea de analizar números que parecían interminables, desarrollando 200 mil árboles de probabilidades y un millón de simulaciones. Como en las últimas copas del mundo de futbol elaboraron sus pronósticos sobre los resultados en Rusia. El economista en jefe del afamado banco de inversión neoyorquino, Jan Hatzius, revisó meticulosamente los resultados y cada probabilidad juego por juego. La predicción fue que ganaba Brasil derrotando a Alemania. No era el equipo teutón el que tenía mayores posibilidades entre los europeos de llegar a la final, sino Francia, pero la econometría de los expertos de Goldman Sachs chocaba con que, para el infortunio galo, para llegar al último juego, el 15 de julio en Moscú, tenía que enfrentarse antes con Brasil.

Las predicciones de Goldman Sachs veían que si bien España y Argentina no estarían en sus mejores momentos, pasarían sin problemas a las siguientes rondas, pero debajo de Francia y Portugal, y que el anfitrión no avanzaría de su grupo. Los resultados hasta ahora han mostrado otras cosas. Rusia avanzó sin problema en su grupo, Portugal pasó segundo después de España, y Argentina estuvo a punto de ser eliminada por Nigeria. Alemania fue sorprendida por México, que estuvo virtualmente eliminada hasta que en la gran chica del torneo, Corea del Sur, eliminó a los campeones mundiales y salvó a los mexicanos.

Alemania fue arrumbada al cuarto lugar del grupo que llamaron los cronistas mexicanos “de la muerte”, con todo y su entrenador, Joachim Löw, uno de los tres mejores pagados del mundo. Ninguno de los modelos empleados por Goldman Sachs, utilizando las tecnologías más avanzadas, sugirieron tal desenlace, que provocó su casi linchamiento en la prensa germana. La gran escuadra alemana se fue dos semanas antes de lo que habían pronosticado y su lugar en la tabla final estará por debajo del 16. México aparecía en el lugar 13 y Suecia en 14, pero pasaron a la siguiente ronda como el 2 y el 1 del grupo. Suiza, que estaba en el 20, pasó a la siguiente ronda. Arabia Saudita, que no le daban mayores posibilidades, salvo derrotar a Rusia, perdió en la primera ronda con el anfitrión.

Los dos economistas encargados de revisar las probabilidades de México, Alberto Ramos y Gabriel Fritsch, afirmaron que dependían de tres jugadores, Hirving El Chucky Lozano, Carlos Vela y Javier El Chicharito Hernández. Los tres han sido elogiados por la prensa europea por su calidad, particularmente en la victoria sobre Alemania, pero los expertos de Goldman Sachs nunca vieron el valor que tuvo Guillermo Ochoa en el avance de México, que hasta este momento es considerado si no el mejor, uno de los mejores en la Copa del Mundo. “El Tri tiene el talento necesario para sorprender”, admitieron los economistas de Goldman Sachs. “Y como les gusta cantar a los mexicanos cada cuatro años: ‘¡sí se puede, sí se puede!”

Los primeros resultados de la selección, no el reporte de Goldman Sachs, fueron aprovechados en México por los políticos –nada extraordinario para lo acostumbrado–, y en el extremo de la propaganda, el presidente Enrique Peña Nieto dijo, tras la victoria sobre Alemania, que su actitud y entrega se asemejaba a la competitividad mexicana. El documento futbolero del banco de Wall Street decía otra cosa en su capítulo sobre la eficiencia mexicana. Si se analizara la productividad versus el número de goles en los juegos, México estaba en el grupo de los deficientes. Ya no se repitieron ese tipo de discursos tras la espantosa derrota ante Suecia, cuando el equipo pareció la antítesis de su planteamiento ante Alemania, pero era lo de menos. Como sí había pronosticado el equipo financiero, México avanzó a la siguiente ronda, pero no como se había previsto. Le ganó a los teutones, no perdió, y cayó ante los escandinavos, no los superó. Los resultados finalmente son los que cuentan, y ya se verán las caras con los brasileños el próximo lunes en la Arena Samara.

“El Tri tiene el talento para sorprender”, anticiparon los economistas Ramos y Fritsch en su evaluación integral sobre el estado de cosas en México. “(Este año) probablemente cambiará el balance general del poder público y modificará el entorno del poder político y la mezcla con la política convencional por una plataforma más aislacionista, heterodoxa e intervencionista”. Cualquier similitud con la posibilidad de una victoria del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es correcta. Sobre esto, Goldman Sachs no hizo un ejercicio econométrico como con el futbol, sino que se basó en las encuestas y sus análisis de riesgo, contenidos en otros documentos para sus clientes.

Goldman Sachs utilizó modelos de aprendizaje para poderlos correr a través de un gran volumen de posibles variables explicativas para producir predicciones más precisas que las alternativas convencionales. “Es difícil evaluar qué tanta fe puede uno poner en estas predicciones”, apuntaron tres de los economistas que participaron en la elaboración del reporte. “Capturamos la naturaleza estocástica (un proceso que analiza comportamientos no determinantes) del torneo, utilizando cuidadosamente lo más moderno de los métodos estadísticos y consideramos mucha información para hacerlo, incluida la de los jugadores en el campo.

“Las predicciones permanecen altamente muy inciertas, aún con las más sofisticadas técnicas de la estadística, simplemente porque el fútbol es un juego bastante impredecible. Esto es, precisamente, por qué es tan emocionante ver la Copa del Mundo”. Ciertamente, el factor humano, totalmente impredecible, hace que muchas actividades sean impredecibles. De eso sabemos mucho, sobre todo en tiempos como los actuales, donde, invariablemente, lo mejor es observar, participar y divertirse.


Uno de tres.



4:50am
Uso de Razón

1. Ricardo Anaya llega a la elección con dos partidos destrozados y otro (MC) que mira el reloj para correr a los brazos de Morena si no ganan el domingo.

Para alcanzar la candidatura presidencial Anaya rompió al PAN, que era el partido natural para imponerse el domingo, ante las alternativas de un PRI desgastado y la opción populista de López Obrador.

No fue así por la avidez de Anaya de hacerse de la candidatura presidencial con métodos nunca antes vistos en Acción Nacional, y con la incómoda compañía de un PRD en los huesos.

Anaya no tiene preparación para ser presidente de la República. Le faltó darse tiempo y brega para madurar. Se precipitó.

Se equivocó de contendiente, pues apuntó sus baterías contra Peña Nieto –su aliado en las reformas– y no contra López Obrador, el adversario real.

Jamás se quitó el golpe de la nave industrial que compró en siete millones de pesos y la vendió en 54, en una operación de lavado de dinero de un señor Barreiro.

En su favor tiene que mucha gente que no quiere que llegue López Obrador a Palacio Nacional, va a votar por él, porque el enojo contra el PRI y su gobierno son profundos.

Va a capitalizar el voto del enojo que está consciente de que votar por López Obrador sería lanzar a México al precipicio.

2. José Antonio Meade fue a la guerra como Mambrú: sin fusil y sin bandera.

No era priista y se lanzó por ese partido cuando sus asesores, y quien lo puso, creyeron que podían prescindir de la estructura del tricolor y se equivocaron.

Llega a la elección con la carga de la baja aceptación de Enrique Peña Nieto, quien no se preocupó por ser un presidente cercano a la gente. Desdeñó la popularidad al no escuchar el clamor de la ciudadanía para remover a funcionarios federales y a gobernadores priistas (claro que se podía, sin violar la ley) antes de que estallaran los monumentales escándalos de corrupción en que se embarcaron.

El Presidente no le tendió la mano, físicamente, a los sectores pobres del país, cosa que sí supo hacer el principal rival de Peña: López Obrador. Nunca se preocupó por ganarle pueblo a su adversario y creyó que con tres meses de campaña haría ganar a su candidato, sea éste popular o no.

Del lado positivo, es claro que Meade es el más preparado de los tres y podría conducir al país en estos tiempos de tormenta mundial que ya tenemos encima, sin que paguemos graves consecuencias por impericia del gobernante.

Su honradez personal y estilo de vida alejado de apariencias y frivolidades, se traducirían en una presidencia austera, un gobierno honrado y seriedad en la conducción del país.

Meade posee un intangible que es básico para gobernar en tiempos de crisis global y enormes problemas nacionales: madurez emocional. No haría locuras.

3. Andrés Manuel López Obrador es el candidato populista que promete todo (hasta el amor) y al no poder cumplir se corre el riesgo de que la emprenda contra las instituciones.

No sabe de economía, ni conoce ni entiende al mundo.

Los presidentes de los dos principales partidos que lo postulan como candidato presidencial son abiertamente promotores de la revolución Bolivariana de Venezuela, y del llamado “socialismo del siglo XXI”.

Encarna la regresión a prácticas proteccionistas, economía cerrada, control de precios, estado omnipresente que tiene a los emprendedores como adversarios.

Por el lado político es el candidato de la polarización social y el encono entre mexicanos: los buenos contra los malos. El pueblo contra los mafiosos.

Todo lo anterior puede estallar si no puede con la inseguridad y con la economía, materias que desconoce y buscará culpables de que sus planes no salgan como los tiene en mente.

Del lado positivo es destacable su perseverancia y que, a pesar de sus problemas de salud –doble infarto, columna dañada–, nunca haya perdido de vista su objetivo de ganarse al pueblo, al que le tendió la mano de manera física. Eso tiene un mérito y una recompensa electoral.

Va a capitalizar el enojo contra el gobierno. Un enojo que en parte se ganó esta administración, pero al que todos de alguna manera contribuimos al denostar y hacer escarnio de cuanto viniera de Los Pinos.

De los tres hay que elegir a uno para que haga frente, por seis años, a los problemas que enfrenta México: inseguridad, crecimiento económico, malestar por la corrupción, Trump e inestabilidad mundial.




La prosperidad inmobiliaria de la pareja José Juan Espinosa y Nancy de la Sierra se extiende, además, al papá del ex edil de San Pedro Cholula y actual candidato a diputado local por Morena, pues aunque fiscalmente declaró ingresos por 3.6 millones de pesos en el periodo 2012-2017, en 2016 dispuso de 18.5 millones para construir la Plaza Comercial Lazcarro.

En ese año, José Juan Espinosa era alcalde de San Pedro Cholula, y otorgó discrecionalmente todos los permisos necesarios para que su papá, Juan Espinosa Técuatl, levantara la Plaza Comercial Lazcarro en el terreno de siete mil 383 metros cuadrados donde antes se ubicaba una llantera, propiedad del padre del político adherido a Morena.

La edificación de cinco mil 433 metros cuadrados realizada sobre un predio de siete mil 383 metros cuadrados situado en la avenida 9 Sur y la calle Hidalgo de San Pedro Cholula. Se ubica apenas a unos cuantos metros del penal de San Pedro Cholula, mismo por el que José Juan Espinosa peleó durante su administración para que fuera reubicado y en su lugar, para darle más ‘caché’ a su plaza, proyectó la construcción de un centro de convenciones.

Los documentos en poder de esta casa editorial muestran que Espinosa Torres, como presidente de San Pedro Cholula, constituyó junto con su hermano Francisco la sociedad Plaza Lazcarro S de RL de CV, de la que es accionista mayoritario con un 67 por ciento de las participaciones, mientras que a su consanguíneo le pertenece el 33 por ciento restante.

Aunado a esto, la familia Espinosa Torres nombró como administradora única y representante legal de la sociedad Plaza Lazcarro S de RL de CV a la hermana del aspirante a la diputación local por Juntos Haremos Historia, María del Carmen Espinosa Torres.

Documentos en poder de Diario CAMBIO exhiben que José Juan Espinosa Torres y su padre, Juan Espinosa Técuatl, incurrieron en diversos delitos como conflicto de intereses, tráfico de influencias e incluso el presunto desvío de recursos para la edificación de la Plaza Lazcarro y la funeraria Asís en San Pedro Cholula.


De la noche a la mañana, de llantera de medio pelo a plaza comercial y funeraria.


Los documentos muestran que el padre del hoy candidato lopezobradorista, Juan Espinosa Técuatl, recibió como donación de sus padres tres terrenos que fusionó y que al menos hasta 2015 operó únicamente como una llantera.

Sin embargo, en 2016, como presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres comenzó el trámite ante el Gobierno del Estado y el Congreso local para reubicar el penal de este municipio en los límites con Calpan, destinando ocho millones de pesos para la compra del terreno y solicitando la aprobación ante el Legislativo de un crédito por 50 millones de pesos para la construcción del mismo.

Tras la aprobación por los legisladores del crédito para la construcción del nuevo Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro Cholula, a los pocos meses la llantera que funcionaba en el terreno propiedad de Espinosa Técuatl fue disuelta y comenzó la construcción de la Plaza Lazcarro y la funeraria Asís.

Dicho centro comercial, que actualmente alberga un gimnasio –que se presume es propiedad del propio José Juan Espinosa-, un centro de nutrición deportiva, una cafetería, una agencia mobiliaria y una clínica de salud alimenticia, fue edificado en tan sólo un año y medio durante la administración del hoy abanderado lopezobradorista; para ello constituyó la sociedad junto con su hermana, de la que es accionista mayoritario.

Con ingresos en cinco años por 3.6 millones, construye plaza de 18.5 mdp.

Entre 2012 y 2017, Juan Espinosa Técuatl declaró ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ingresos por la cantidad de tres millones 632 mil 261 pesos, sin embargo, entre 2016 y principios de 2017 el padre de José Juan Espinosa, con su hijo al frente de la administración de San Pedro Cholula, pudo edificar la Plaza Lazcarro, que costó 18 millones 530 mil 930 pesos.

Las declaraciones fiscales de Espinosa Técuatl en poder de esta casa editorial demuestran que éste reportó ante la autoridad fiscal ingresos mínimos que oscilan entre los 10 mil y los 60 mil pesos anuales entre 2012 y 2017.

En total, en este periodo de tiempo Juan Espinosa Técuatl reportó tres millones 632 mil 261 pesos como ingresos, mientras que en paralelo construyó la Plaza Lazcarro y la funeraria Asís, valuadas en 2016, cuando concluyó su edificación, por un total de 18 millones 530 mil 930 pesos.

Por ello, existe una diferencia de 14 millones 898 mil 669 pesos entre los ingresos reportados por el padre de José Juan Espinosa y el costo de la plaza comercial, de la cual el propio lopezobradorista y edil con licencia es accionista mayoritario.




28 de Junio de 2018
Entre las 10 y media y las once de la noche del domingo sabremos los mexicanos el nombre del Presidente de la República para el sexenio 2018-2024. Lo dice categórico el consejero Marco Baños, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE.
El famoso conteo rápido, en el que el INE confía ciegamente, impedirá que el anuncio del ganador se posponga indefinidamente. Eso crearía un peligroso vacío de información en una elección que se desarrollará en un clima extremadamente complejo.
Nunca tanta violencia en un proceso electoral —más de 120 asesinados entre aspirantes, alcaldes, políticos—; nunca tantas fake news en las redes sociales; nunca 30 elecciones concurrentes. Nunca tanto encono en la batalla por hacerse del “voto útil”, la última esperanza de José Antonio Meade y de Ricardo Anaya.
Ambos cerraron campaña con la afirmación de que van en segundo lugar y que son la única opción para derrotar a AMLO, puntero estable en las encuestas.
El diablo amenaza con aparecerse, el tigre con soltarse y el desmadre con armarse “si se produce un fraude”.
  • Del tema del fraude hablamos ayer con Marco Baños. El consejero dice que hay muchas especulaciones alrededor de esa idea, porque este proceso tiene una característica distintiva: La presencia de las redes sociales.
“Se maneja una cantidad impresionante de información, no siempre verificada”, aseveró.
El consejero nos contó que en redes sociales hay falsas versiones que hablan de actores políticos que se hicieron de boletas electorales para dárselas a ciudadanos que, habiendo entrado en la casilla, llevarán esa boleta ya marcada y la depositarán en lugar de la propia.
Otra información aseguraba que había una “cantidad impresionante” de boletas que no traían el nombre de alguno de los candidatos.
“Así que, en mi opinión, ese tema del fraude no es viable”.
  • En estas elecciones, las más grandes en la historia del país, hay candados contra la tentación de fraude como nunca. No sólo las vigilarán 1.4 millones de ciudadanos. Las boletas electorales se fabricaron en un papel especial, más grueso.  Llevan un sello de agua con el troquel del INE.
A ese papel sólo tiene acceso la empresa papelera de Chihuahua que las fabrica. El papel para las boletas es trasladado desde los talleres por el Ejército. Éstas se producen bajo vigilancia de los militares. Las trasladan custodiadas a los 300 puntos del país, donde están los consejos distritales.
—Dices que el fraude no es viable y, sin embargo, ya nos cantaron que si no gana el puntero en las encuestas se nos va a aparecer el diablo— le recordamos.
—El tema de las encuestas es un asunto que habrá que ver un poco más adelante respecto al uso que éstas tienen. Es evidente que son un ejercicio de libertad en muchas empresas que hacen predicciones respecto de cómo podría quedar una elección.
“Hemos visto que las encuestas, por lo menos desde el 2010, tienen problemas para acertar con claridad quiénes son los candidatos que van a ganar”.
El consejero del INE, sin embargo, no quiso descalificar a las encuestadoras. “Hay muchas empresas que son muy serias haciendo su trabajo”, dijo Baños. “Pero también es un hecho que los ciudadanos no están diciendo la verdad.
“Aquí en México, desde el 2010, hay lugares donde te dicen ‘este candidato va a ganar por 15 puntos’ y termina ganando de manera muy apretada; o te dicen ‘este candidato trae ocho puntos arriba’ y resulta que gana otro de un partido completamente diferente”.
  • Se acumulan una tras otra las malas noticias para el PRD. Ifigenia Martínez, figura histórica del PRD, renunció a ese partido después de 29 años de militancia. Siguió los pasos de otra histórica, Amalia García, quien hizo lo propio el viernes pasado.
Las razones son las mismas para las dos: rechazan el apoyo del Sol Azteca a Ricardo Anaya.
Dice la renuncia de doña Ifi:
“Son múltiples las decisiones que han agraviado a la militancia en el pasado reciente. Sin duda, la más dolorosa de todas fue haber aceptado la subordinación al proyecto presidencial del PAN, cuyo perfil ha privilegiado en su campaña más tiempo a las aclaraciones personales que en la defensa de un proyecto de país”.
¿Por qué hasta ahora? Es pregunta.
  • Siete de los doce gobernadores del PAN se desmarcaron, muy sutilmente, de Ricardo Anaya en la elección presidencial.
En lugar de declararse seguros de la victoria del abanderado del Frente, publicaron ayer un desplegado en el que acuerdan conformar la Asamblea de Gobernadores del PAN (GOAN), que estaría dispuesta a colaborar con el nuevo gobierno electo.
En el escrito dicen que el GOAN es un espacio para el diálogo incluyente, análisis, intercambio de ideas y búsqueda de acuerdos en beneficio de la población de las entidades federativas que la conforman.
Firman el desplegado Martín Orozco, Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur; José Rosas Aispuro, Durango; José Antonio Gali, Puebla; Francisco Domínguez, Querétaro; Carlos Joaquín González, Quintana Roo; y Francisco Javier Cabeza de Vaca, Tamaulipas.   
No lo suscribieron Javier Corral, Chihuahua; Miguel Márquez, Guanajuato; Miguel Ángel Yunes, Veracruz; Francisco Vega de Lamadrid, Baja Californi; y Antonio Echevarría, Nayarit.


En las encuestas finales de los comicios del domingo hay de todo. Imposible creerle a todas porque los datos son muy dispares, aunque muestren tendencias más o menos consistentes en las últimas semanas. No sé si el resultado electoral del domingo vaya a ser tan abierto como algunos esperan, me imagino que quizás puede terminar siendo tan dramático como el final de los juegos de ayer, que, con el triunfo de Corea, y a pesar de la derrota de México, le dieron el pase a octavos de final a nuestra selección. A veces, en muy pocas ocasiones, también se gana perdiendo.
Lo que sí hay que evaluar en estos días de reflexión es qué pasa con nuestro ánimo social: pasamos del entusiasmo desaforado al tremendísmo casi sin escalas. La selección jugó dos grandes partidos y un tercero muy malo, calificó, sí, gracias al resultado de Corea sobre Alemania, pero, sobre todo, porque había ganado, por propios méritos, los dos primeros partidos. Pero en redes sociales parecía que se hubiera acabado el mundo. Algo similar ocurre con la política: esta campaña electoral ha oscilado entre dos sentimientos profundamente negativos, entre el enojo y el miedo, entre quienes están hartos y quieren a como dé lugar un cambio, aunque no quede muy claro a dónde nos llevará éste, y los que tienen miedo de ese cambio pese a que tampoco termine de quedar del todo claro cuál es la causa central del temor.
Los dos son sentimientos irracionales. El enojo se define como “el sentimiento desagradable que experimentamos cuando nos sentimos contrariados o atropellados por las palabras, las acciones o las actitudes de otros”. Y hay razones para el enojo, este gobierno, y los anteriores, más allá de sus logros, de los éxitos puntuales que no se pueden negar, de los avances que hemos tenido en varios capítulos de la vida nacional ha atropellado y contrariado, por sus acciones, sus palabras y sus actitudes a muchos mexicanos. La falta de sensibilidad, la corrupción, la ineficacia, la desigualdad, aunque no sean generalizadas, simplemente están en el corazón, en el centro del enojo social: no es una percepción, es una realidad.
El miedo se define como la “sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario”. Para muchos el miedo es la principal motivación. Hay causas para el miedo. Un día se amenaza, al otro se perdona, un día se habla de cambios radicales, y al siguiente de moderación. No hay rutas claramente definidas. La incertidumbre es el peor de los miedos y en muchos casos genera acciones desesperadas. No importa tanto lo bueno o malo que hemos tenido: el verdadero temor es ir hacia lo desconocido, hacia algo peor que lo que tenemos porque no lo conocemos, o lo hemos conocido demasiado en el pasado.
Todos los candidatos han hablado del futuro, han hecho todo tipo de ofertas, pero la verdad es que la esperanza, la expectativa positiva tiene poco que ver con lo que definirán estos comicios. Tampoco abona a ello la estrategia de la cárcel ni la amnistía, tampoco el continuismo. Nuestros candidatos no han logrado terminar de sembrar la confianza en el futuro a los electores y ya no podrán hacerlo antes de los comicios.
Por eso para el futuro inmediato, para el mismo 2 de julio, se requiere aceptar los resultados electorales (los márgenes de fraude son casi inexistentes en la jornada electoral, salvo que veamos algo realmente grotesco que difícilmente se pueda dar con dos millones de ciudadanos cuidando la elección) e independientemente de las controversias que, seguramente, habrá (el propio sistema, tan rígido, las propicia) se debe convocar a una reconciliación que permita gobernar a quien llegue al poder y dé confianza y tranquilidad a quienes votaron por él y, sobre todo, a quienes votaron en su contra.
No se puede gobernar ni prosperar, no se puede avanzar en medio del miedo y el enojo, sentimientos que se prolongarán en el tiempo si después de la elección los distintos actores y, sobre todo, los candidatos, no dan un paso hacia la reconciliación. Recordemos que vendrá un largísimo proceso de cinco meses de transición que se harán eternos tanto para los que se van como para los que llegan.
Decía John F. Kennedy, creo que la frase es suya, que quienes llegan al poder montados en el lomo de un tigre, generalmente terminan devorados, en las fauces del propio tigre. Quizás, el miedo y el enojo pueden determinar el resultado electoral, pero no pueden definir el futuro de un país.
LA RELACIÓN CON EU
La relación con EU está en el punto más bajo de décadas. No haber podido concluir la renegociación del TLC antes de nuestros comicios y los de noviembre en la Unión Americana será una carga para el futuro gobierno y un espacio donde la politización puede imponerse a la realidad económica. Si a eso sumamos la criminal política migratoria de la administración Trump, quien sea el ganador tendrá que tener absolutamente claro qué es lo que quiere y cómo espera avanzar o resisitir ante los vientos de la actual Casa Blanca.


Yeidckol, fraude 2018, Bartlett 88 a su lado; ruptura de Claudio X.

Escrito Por : Carlos Ramirez


1.- El día en que Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, afirmó categóricamente que sólo un fraude le quitaría la victoria a López Obrador y que se les aparecería el diablo, a su lado estaba un personaje de todos conocido: el ex priista, pospetista y neomorenista Manuel Bartlett Díaz, secretario de Gobernación y presidente de la Comisión Federal Electoral en las elecciones de 1988 cuando el sistema “se cayó” para detener el flujo de votos a favor de Cuauhtémoc Cárdenas. A Cárdenas sólo el fraude oficial, institucional gubernamental de Miguel de la Madrid le quitó la presidencia.

2.- Los ajustes de cuentas y reclamos ya comenzaron. El pasado domingo 24 por la mañana, el empresario Claudio X González G, el más activo anti López Obrador, circuló un tuit que mostró la ruptura de los empresarios no priistas con el presidente Peña Nieto culpándolo de la victoria del tabasqueño. “La presente administración está a punto de perder el poder por vía de una estrepitosa derrota electoral, por una razón fundamental: DILAPIDARON, por la vía de la corrupción, la inseguridad, la impunidad, la ineptitud y la soberbia, la poca LEGITIMIDAD que aún tenía el Estado”.

3.- Al escoger a José Antonio Meade Kuribreña y moverlo como representante de la defensa y continuidad del gobierno actual, el presidente Peña Nieto mostró que siempre quiso salvar su alma y nunca salvar la República.

4.- Pero el problema fue doble: Meade siempre se asumió como encargado de una nominación y el cambio en la presidencia del PRI llegó tarde. La suerte electoral de Meade ahora depende de que la estructura electoral arranque rápido, tenga recursos y que el aparato peñista -Videgaray, Ochoa, Nuño, el propio Peña- se hagan a un lado.

5.- Si López Obrador prometió abrogar la reforma educativa, el gobernador priista oaxaqueño Alejandro Murat Hinojosa ya lo hizo para quedar bien con la Sección 22 de maestros y con López Obrador. Para que levantaran el plantón, Murat n
o aplicará la reforma, le construirá un hotel a la 22 y le renovará su parque vehicular. El ex secretario de Educación, Aurelio Nuño, ni siquiera se enteró. Y Murat tampoco le pidió a la 22 votos para Meade porque va con AMLO.

6.- El oportunismo desfondó al PRD. La ex gobernadora zacatecana Amalia García renunció esta semana al partido por la candidatura del panista Ricardo Anaya que se formalizó hace ¡un año!, con el mismo olvido que tuvo cuando la acusaron de irregularidades en Zacatecas por miles millones de pesos. El candidato PAN-PRD morelense Rodrigo Gayosso dijo que votaría por López Obrador, a quien su padre político Graco Ramírez Garrido Abreu siempre atacó, los dos, claro, ahora en busca de impunidad.

7.- Antes de ganar en las urnas, López Obrador ya quiere las llaves de Palacio Nacional, la designación adelantada de los secretarios de Hacienda, Defensa y Marina, el control de la construcción del nuevo aeropuerto y el diseño del presupuesto de egresos de 2019. Montó en cólera cuando le dijeron que se esperara una semana, por la sencilla razón de que podría no ganar las elecciones.

8.- Para los que saben de política: el segundo apellido de López Obrador no es Chávez sino Portillo.


Astillero

Haiga sido como haiga sido”: Meade.

AMLO: tabasqueñizarMéxico.

Anaya, ¿sin gobernadores panistas?.

Julio Hernández López


▲ CIERRE DE CAMPAÑA PANISTA. Ricardo Anaya Cortés concluyó en Guanajuato sus actividades proselitistas.Foto Notimex.
Con una amplia sonrisa, contento de que la selección mexicana de futbol profesional hubiera pasado a octavos de final a pesar de su derrota de tres goles a cero frente a Suecia, José Antonio Meade Kuribreña reivindicó en dos ocasiones la famosa frase, supuestamente campirana, dicha por Felipe Calderón Hinojosa para justificar su arribo mediante fraude electoral a Los Pinos: primero fue en una referencia específica al resultado balompédico; luego, puntualmente expresó: Vamos a ganar esta elección, haiga sido como haiga sido, remarcando con lentitud las últimas cinco palabras (https://goo.gl/LfaFN5).

Andrés Manuel López Obrador, por su parte, cerró campaña en tres plazas de especial importancia táctica y afectiva para él: Chiapas, donde tiene su famosa finca La Chingada y estableció una alianza, impensable en otros momentos, con el gobernador Manuel Velasco, del Verde Ecologista de México; Tabasco, su tierra natal, donde va por la revancha contra el gobernador perredista Arturo Núñez, originalmente impulsado por el propio AMLO, y Ciudad de México, donde tiene una fuerte base social y libra una feroz pelea con un perredismo que pareciera condenado a una gran derrota.

En Villahermosa, López Obrador puso como faro de su probable gestión presidencial al general Francisco José Múgica, quien fue gobernador de Tabasco (y también, en distintos momentos, de Michoacán y de Baja California Sur). Su manejo de los dineros públicos le permitió desahogar las finanzas tabasqueñas, hacer obra e incluso dejar dinero en arcas. En ese sentido, AMLO dijo que se propone tabasqueñizar al país.

Por cierto, diez años atrás, en julio de 2008, Germán Martínez Cázares, el hombre puesto por Felipe Calderón en la presidencia del Partido Acción Nacional, también incurrió en similar pretensión colonizadora del país desde un enclave político e ideológico: “Vengo a hacer un compromiso, a decirles que me comprometo ante ustedes, con sus victorias, con sus historias y su gobierno, a ‘guanajuatizar’ el país en 2009”, dijo quien ahora es apasionado converso al lopezobradorismo y candidato a senador con pase casi automático: De ‘guanajuatizar’ se hablaba desde los dominios de Vicente Fox, de la Cristiada, del Cerro del Cubilete, del PAN gobernante ahí hasta ahora.


Pero el general Múgica no fue solamente un buen administrador. Fue un vigoroso impulsor de una izquierda revolucionaria plena, más allá de los terrenos institucionales de Lázaro Cárdenas, a quien apoyó en los momentos más difíciles de su gestión. Múgica fue hecho a un lado a la hora de la sucesión presidencial de 1940, por cálculos convenencieros del general Cárdenas, que optó por el conservador Manuel Ávila Camacho para no enardecer o molestar a los segmentos derechistas, nacionales y estadunidenses. ¿AMLO ‘tabasqueñizará’ a México con el ejemplo estatal del administrador Múgica y también con el ejemplo del revolucionario Múgica?

Ricardo Anaya Cortés, por su parte, cerró campaña en León, Guanajuato (ah, la ‘guanajuatización’). Largamente golpeado por el expediente de la nave industrial queretana que le dejó decenas de millones de pesos de ganancia, en maniobras sugestivas de lavado de dinero, al candidato panista le impactó ayer la constitución de una asamblea de gobernadores panistas (siete de 12), que expresó su disposición a trabajarcon el ganador de los comicios, sea quien sea, en lo que constituye una suerte de descalificación del abanderado formalmente propio, el mencionado Anaya.

Así cerraron las campañas que mantuvieron a López Obrador como el delantero en las encuestas, el más activo geográficamente y el más generador de noticias y temas polémicos. Todo apuntaría a una amplia victoria histórica de AMLO y muchos de los candidatos de Morena. Pero el aparato electoral (INE) y la estructura priísta dicen avizorar una elección cerrada.


Marvel promete personajes homosexuales.

27 Jun 2018 02:18 PM PDT

lifesite.
El jefe de Marvel Studios promete superhéroes LGBT en futuras películas

Las películas de Marvel Cinematic Universe, han permanecido relativamente libres de posturas de "justicia social" desde que comenzaron con "Iron Man" de 2008, pero eso puede estar a punto de cambiar.

En una entrevista el lunes para promocionar "Ant-Man and the Wasp" de este mes, el director de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo a The Playlist que las futuras entradas en la saga de superhéroes incluirían múltiples personajes confirmados en pantalla para ser gay o bisexuales.

Esta no es la primera vez que Feige hace una promesa similar; en 2015 le dijo a Collider que el público podría esperar ver a un personaje homosexual, bisexual o transgénero en algún momento de la próxima década.

Sin embargo, no se sabe si las palabras de Feige indican un deseo sincero de agregar mensajes LGBT al cine, o si simplemente están destinadas a apaciguar a los activistas LGBT descontentos. "NUNCA creo en algo que dice #KevinFeige", dijo el lunes la periodista de espectáculos Grace Randolph. " dice que sí a todo lo que alguna vez le preguntaron porque no quiere ninguna cobertura negativa".

Activistas pro homosexuales han atacado previamente a Marvel no solo por descuidar la adición de personajes LGBT a sus películas, sino por recortar el estatus LGBT de los personajes que originalmente fueron filmados para "Thor: Ragnarok" y "Black Panther". 

La renuencia de Hollywood a promover la homosexualidad en películas de gran presupuesto, a pesar de estar dispuesta a hacerlo en un programa televisivo de superhéroes como "Supergirl" de The CW, puede ser un intento de apaciguar al lucrativo mercado chino, donde el contenido homosexual puede ser editado o prohibido. Sin embargo, las audiencias nacionales pueden ser cada vez más cautelosas con respecto a la "representación" en su entretenimiento.

En marzo, GLAAD (es la Alianza homosex. contra la difamación una organización sin ánimo de lucro dedicada al activismo LGBT que se autodefine como "dedicada a promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y trans)…descubrió que la aceptación de LGBT en Estados Unidos ha comenzado a disminuir, lo que los conservadores atribuyen a la transición del lobby LGBT de los argumentos de "vivir y dejar vivir" a los ataques a los derechos religiosos, de conciencia y de privacidad de otros estadounidenses.

Marvel Comics canceló las tres series de cómics que ganaron los premios GLAAD
en 2017, por malas ventas. El año pasado, los vendedores de comics criticaron al editor por dañar sus negocios con libros que alienaron a los lectores al enfatizar temas políticos y de "justicia social".


Corte Suprema de Estados Unidos sentencia a favor de centros provida y deroga decisión que los obligaba a promover el aborto

27 de Junio de 2018

Washington

(Miércoles, 27-06-2018, Gaudium Press) La Corte Suprema de los Estados Unidos decidió derogar una decisión de una corte inferior que aprobaba una ley en California que obligaba a los centros de atención a mujeres embarazadas en riesgo de aborto a informar a los pacientes sobre la disponibilidad de servicios de planificación familiar y servicios de aborto financiados por el estado.



Corte Suprema de Estados Unidos en Washington.


El Presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Timothy Dolan, celebró la decisión de la Suprema Corte que según el purpurado establece que "la primera enmienda protege el derecho de que todas las organizaciones puedan escoger por ellas mismas no sólo lo que van a decir, sino lo que no van a decir". El Arzobispo explicó que "esto incluye permitir a los centros provida de cuidado del embarazo continuar ofreciendo un apoyo que afirma la vida tanto para la madre como para el niño, sin el ser forzados por los gobiernos a ofrecer publicidad gratuita en favor del acto violento del aborto".

"Aplaudimos a la Suprema Corte de Estados Unidos por enviar una clara declaración hoy afirmando que los americanos Provida no pueden ser discriminados y señalados como objetivo por parte del gobierno", afirmó por su parte Penny Nance, Presidente de la organización Concerned Women, según informó Aleteia. "Para ser claros, este caso no ses acerca del aborto. Definitivamente, las políticas maliciosas en favor del aborto era la motivación detrás de esto, pero el caso se centraba en el mandato inapropiado por parte del Estado de obligar a las clínicas provida a promover el aborto en violación de sus conciencias. El caso se trataba de expresión forzada".

A pesar de que el caso se convierte en una notable victoria para los centros provida, resulta llamativo el grave riesgo que corrieron estas instituciones de haber perdido por completo su identidad por una decisión estatal. La votación 5 a 4 en la Corte Suprema demostró una vez más la importancia de los nombramientos de magistrados por parte de la Administración Federal y la influencia de las elecciones sobre los avances o retrocesos de la cultura de la vida.

"Piensen sobre el absurdo de esto por un momento", propuso en redactor católico Matthew Archbold. "Los centros de embarazo en crisis están establecidos con el propósito de ayudar a las mujeres a no abortar a sus hijos, pero California deseaba forzarlas a promover el aborto. Lo impactante aquí es que la decisión en favor de la libertad de expresión fuera tan estrecha".

Con información de Aleteia, Creative Minority Report y Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.




IMPORTANTE VICTORIA PROVIDA.

La Corte Suprema de Estados Unidos sentencia a favor de centros provida y deroga decisión que los obligaba a promover el aborto.





El alto tribunal falla a favor de la libertad de expresión y de conciencia, y deroga la ley de California que quería obligar a los centros pro-vida a promover el aborto.

(Agencias/InfoCatólica) La Corte Suprema de los Estados Unidos falló este martes 26 de junio contra una ley que exigía a los centros de ayuda a las embarazadas de California proporcionar información sobre acceso al aborto gratuito o barato.
Una decisión que deroga el fallo de un tribunal de rango inferior que aprobaba una ley en California por la que se obligaba a los centros de atención a mujeres embarazadas en riesgo de aborto a informar a los pacientes sobre la disponibilidad de servicios de planificación familiar y servicios de aborto financiados por el estado.
La resolución señala que la ley de California llamada Reproductive FACT act (Ley Reproductiva FACT) viola la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos que rige desde 1791 y que protege los derechos a la libertad de religión y la libertad de expresión.

Reacciones de los provida

El Presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Timothy Dolan, celebró la decisión de la Suprema Corte que según el purpurado establece que
«la primera enmienda protege el derecho de que todas las organizaciones puedan escoger por ellas mismas no sólo lo que van a decir sino lo que no van a decir». El Arzobispo explicó que «esto incluye permitir a los centros provida de cuidado del embarazo continuar ofreciendo un apoyo que afirma la vida tanto para la madre como para el niño, sin el ser forzados por los gobiernos a ofrecer publicidad gratuita en favor del acto violento del aborto».
«Aplaudimos a la Suprema Corte de Estados Unidos por enviar una clara declaración hoy afirmando que los americanos Provida no pueden ser discriminados y señalados como objetivo por parte del gobierno», afirmó por su parte Penny Nance, Presidente de la organización Concerned Women:
 «Para ser claros, este caso no ses acerca del aborto. Definitivamente, las políticas maliciosas en favor del aborto era la motivación detrás de esto, pero el caso se centraba en el mandato inapropiado por parte del Estado de obligar a las clínicas provida a promover el aborto en violación de sus conciencias. El caso se trataba de expresión forzada».

Notable victoria provida

A pesar de que el caso se convierte en una notable victoria para los centros provida, resulta llamativo el grave riesgo que corrieron estas instituciones de haber perdido por completo su identidad por una decisión estatal. La votación 5 a 4 en la Corte Suprema demostró una vez más la importancia de los nombramientos de magistrados por parte de la Administración Federal y la influencia de las elecciones sobre los avances o retrocesos de la cultura de la vida.
Con información de Gaudium Press, Aleteia, y Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

¿Fue el Cardenal depredador sexual McCarrick un cabildero clave de Estados Unidos para la elección del Papa Francisco?.



Elizabeth Yore.

27 de junio de 2018 ( LifeSiteNews ) - Apenas siete meses después de la elección del Papa Francisco, los católicos pudieron echar un vistazo al telón de fondo de las maquinaciones políticas en la selección de Jorge Bergoglio, nada menos que del cardenal Theodore McCarrick.
El 11 de octubre de 2013, el cardenal jubilado, ahora deshonrado, de Washington DC, reveló en un discurso en la Universidad de Villanova que le pidieron que hiciera lobby para la elección de Jorge Bergoglio como Pontífice.
Con su suave voz de abuelo y su irónico ingenio irlandés, McCarrick tejió historias de Bergoglio y se jactó de su estrecha relación con el papabile argentino. Curiosamente, McCarrick describió una reunión con un misterioso italiano no identificado que lo buscó y lo instó a presionar a convertir a Bergoglio en Papa.
McCarrick le dijo a la audiencia que antes de que los cardenales electores "entraran en las conversaciones generales", fue abordado por "un caballero italiano muy interesante e influyente". El influyente italiano visitó a McCarrick en el seminario donde McCarrick se alojaba en Roma. Este "hombre muy brillante, hombre muy influyente en Roma" dijo, "¿Qué pasa con Bergoglio? ¿Tiene una oportunidad? "McCarrick dijo que estaba sorprendido por la pregunta, y respondió:" No lo creo porque nadie menciona su nombre ".
El hombre dijo, refiriéndose a Bergoglio, "Podría hacerlo, ya sabes, reformar la iglesia". McCarrick comentó: "Esa fue la primera vez que escuché que había personas que pensaban que Bergoglio era una posibilidad en esta elección".
McCarrick no reveló el nombre de este misterioso "caballero italiano" que se sintió lo suficientemente cómodo con McCarrick para persuadirlo de cabildear en el Cónclave para la elección del reformador Bergoglio y también le pidió a McCarrick un favor en DC

"Hablando de Bergoglio"

McCarrick informa su respuesta al aliento del caballero italiano para hablarle a Bergoglio, "Bueno, ya veremos qué pasa. Esta es la obra de Dios ". Sin embargo, en su relato parece indicar que hizo exactamente eso.
Aunque McCarrick estaba más allá de la edad para votar en el cónclave de 2013, habló en los procedimientos de la Congregación General antes del cónclave. Como explicó en su charla sobre Villanova, aprovechó la oportunidad para cabildear a favor de un Papa latinoamericano, e instó a sus colegas cardenales electores a que esperara que cualquiera que fuera elegido Papa fuera alguien que, si no era un latinoamericano, "tendría un gran interés en América Latina porque la mitad de la Iglesia está allí. ahí es donde están las personas ".
En el libro de Philip Lawler Lost Shepherd: Cómo el Papa Francisco está engañando a su rebaño , el veterano reportero de la iglesia escribe que tal vez McCarrick y otros dos prelados liberales bien conocidos pueden haber "exagerado sus propios roles en el proceso" de lograr la elección de Bergoglio. "Pero", agrega, "no hay dudas de que un grupo de prelados liberales vio al cardenal argentino como su mejor esperanza para los cambios en la Iglesia". Alentaron su candidatura, y el nuevo pontífice, un extraño ahora empujado al primer puesto en el Vaticano, muy comprensiblemente estaría inclinado a buscar a estos mismos hombres por consejo ".

Preguntas

Las cartas oficiales de varias diócesis nos dicen que incluso antes de que el cargo de abuso sexual de un menor fuera determinado creíble, se sabía entre la jerarquía que había al menos dos pagos por mala conducta sexual por parte de McCarrick. Los abogados del caso han revelado que esos incidentes fueron con seminaristas.
Con su escandalosa conducta pasada, ¿por qué se le permitió a McCarrick asistir al proceso de la Congregación General Papal para seleccionar un nuevo pontífice? Su comportamiento es indistinguible del cardenal escocés Keith O'Brien, quien se retiró de los procedimientos del Cónclave cuando se supo de su escandalosa conducta sexual con los hombres.
Sin duda, el juicio y el carácter moral de un obispo cuya conducta escandalosa le costó a la Iglesia grandes arreglos financieros no debería estar involucrado en la selección del Vicario de Cristo.

arzobispo de los EE. UU. festeja una conferencia organizada por sacerdotes pro homosexuales que quieren rehacer la Iglesia.


Doug Mainwaring


ALBUQUERQUE, Nuevo México, 27 de junio de 2018, ( LifeSiteNews ) - La Arquidiócesis de Albuquerque está organizando actualmente una conferencia dirigida por una organización de sacerdotes disidentes con el apoyo total del arzobispo John Wester de Santa Fe. 
La conferencia , organizada por la Asociación de Sacerdotes Católicos de Estados Unidos (AUSCP), está en pleno desarrollo hasta el 28 de junio. Cuenta con el arzobispo Wester como moderador episcopal .  
AUSCP ha defendido que los homosexuales sean admitidos al sacerdocio, contrariamente a las enseñanzas de la Iglesia, defendió la ordenación de los hombres casados ​​y presionó para la ordenación de las mujeres al diaconado. 
El AUSCP es parte de una "coalición internacional de organizaciones heréticas de reforma eclesial" llamada International Church Reform Network ", informa Michael Hichborn , presidente del Instituto Lepanto, quien está en el evento. Hichborn dice que Wester es "anfitrión de herejes".  
"AUSCP ha hecho todo lo posible para ocultar sus verdaderos motivos al proyectar la impresión de que son 'meramente' progresivos mientras permanecen leales", dijo Hichborn . "Sin embargo, nueva información revela que el AUSCP ha socavado directamente la autoridad y los dictados de los obispos. Pero peor que esto, el AUSCP participa activamente en un esfuerzo internacional bien financiado y de larga data para cambiar radicalmente el rostro de toda la Iglesia Católica ".
"A pesar de esto, todavía estamos asombrados de ver el apoyo descarado que el AUSCP está dando a los miembros de esta coalición" , continuó . "Organizaciones como FutureChurch, DignityUSA y New Ways Ministry están exhibiendo y promoviendo libremente sus falsas ideologías en la sala de exposiciones de AUSCP".




Imagen
Algunos de los productos pro-homosexuales disponibles en la conferencia de AUSCP.Instituto Michael Hichborn / Lepanto

"Aún más perturbador es el apoyo explícito del arzobispo Wester a esta conferencia en su propia Arquidiócesis", agregó Hichborn . "Todo lo que se presenta aquí está sucediendo bajo su supervisión y con su aprobación".  
Otros obispos prominentes de los Estados Unidos también han expresado públicamente su apoyo a la organización de sacerdotes disidentes.  
"El único camino para el arzobispo John Wester, el arzobispo Wilton Gregory, el cardenal Blase Cupich y Bp. Robert McElroy para desilusionar la impresión de que apoyan a AUSCP en sus alianzas es condenar y desvincularse de forma inmediata, definitiva y sin reservas mentales del AUSCP ", afirmó Hichborn en una publicación en Facebook.  
"Si estos obispos no se desvinculan del AUSCP", continuó Hichborn en otra entrada de Facebook, "entonces aprueban las organizaciones adscritas a AUSCP, como el New Ways Ministry condenado por el Vaticano, la herética FutureChurch y la blasfema Dignity USA". 
Los oradores principales en la conferencia de AUSCP incluyen al Padre. Richard Rohr, quien, en el curso de su sacerdocio, ha tratado de normalizar el "matrimonio" entre personas del mismo sexo; ha negado la ley natural, insistiendo en que los géneros binarios (masculino y femenino) son una imposición de mentes dualistas en lugar de la naturaleza de la realidad; y ha minimizado públicamente las enseñanzas de la Iglesia sobre anticoncepción y aborto.
Los vendedores en la conferencia de AUSCP incluyen una variedad de organizaciones marginales como FutureChurch, Voice of the Faithful, New Ways Ministry y Dignity USA.  
FutureChurch promueve la ordenación de mujeres para el diaconado permanente y para el sacerdocio, así como el "matrimonio" y la anticoncepción entre personas del mismo sexo.
New Ways Ministry  es un grupo de defensa homosexual. Ha sido una organización oficialmente condenada tanto por el Vaticano como por el USCCB .
Dignity USA aprueba la actividad sexual homosexual. La declaración de la misión de la organización afirma: "Creemos que las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgénero, homosexuales e intersexuales pueden expresar su sexualidad y sus identidades y expresiones de género de una manera que esté en consonancia con las enseñanzas de Cristo".
Según el informe del Instituto Lepanto , el AUSCP es miembro de la Red Internacional de Reforma de Iglesias (ICRN), una red internacional de movimientos sacerdotales y de "reforma". Según el sitio web de ICRN , los miembros incluyen:
  • Consejo Nacional de Sacerdotes de Australia
  • Catholics for Renewal, Inc (Australia)
  • Iniciativa Austria Pfarrer Österreich
  • Austria Wir sind Kirche / Somos Iglesia Austria
  • Pfarrer-Initiative Deutschland
  • Wir sind Kirche / Somos Iglesia Alemania
  • Un llamado a la acción (Reino Unido)
  • Movimiento internacional somos iglesia
  • Organización Internacional de Mujeres en todo el mundo
  • Asociación de sacerdotes católicos (Irlanda) ACP
  • Somos Iglesia Irlanda
  • Noi siamo Chiesa- somos Iglesia Italia
  • Sociedad para el cristianismo abierto para el siglo XXI OK21
  • Pfarrei-Initiative Schweiz
  • Consejo Católico Americano
  • Asociación de sacerdotes católicos de EE. UU. AUSCP
  • Call to Action USA
  • CUERPO
  • Dignity USA
  • IGLESIA FUTURA
  • Ministerio de Nuevas Maneras
  • COMPENETRACIÓN
  • La voz de los fieles
  • Conferencia de Ordenación de Mujeres
"Claramente, el AUSCP está comprometido en un esfuerzo internacional para socavar la autoridad de la jerarquía y destruir las enseñanzas inmutables de la Santa Madre Iglesia", dijo el jefe del Instituto Lepanto. "Estos no son actos de simples" progresistas ", sino verdaderos enemigos de Cristo y Su Novia Mística, por lo que es inconcebible que cualquier obispo o cardenal pueda invitar a este antro de herejía a sus diócesis. En la caridad, podemos suponer que lo hacen por ignorancia ".
"Es imperativo que los católicos se den cuenta de que la Asociación de sacerdotes católicos de Estados Unidos no es una organización marginal sin ninguna influencia real", dijo Hichborn. "El hecho es que este grupo está creciendo y tiene presencia en casi todas las diócesis de los Estados Unidos. Lo que es peor es que el AUSCP está recibiendo apoyo de los obispos en las principales diócesis ".
Información de contacto para una comunicación respetuosa:
Arzobispo John Wester
La Oficina del Centro Católico  
4000 Saint Joseph's Place NW  
Albuquerque, NM 87120-1741 Panel de control  
principal: 505.831.8100
correo electrónico: stetrick@archdiosf.org.


El ocupante del piso más grande del Vaticano denuncia la insensibilidad con los inmigrantes.


En la imagen, la terraza del apartamento de 900 metros cuadrados en el que vive Mons. Becciu, recién creado cardenal por Francisco.


Por Carlos Esteban
28 junio, 2018

El Vaticano vuelve a la carga contra el Gobierno Conte por su negativa a seguir recibiendo inmigrantes, esta vez por boca del Cardenal Giovanni Angelo Becciu, recién nombrado sustituto de la Secretaría de Estado vaticana, a la agencia ANSA.

Hombre, no. Becciu, no. No puede quedar impune -en un sentido figurado- que dé lecciones de pobreza y caridad gente que no hace el menor gesto de compartir lo propio, ni cuando es tan abundante.

“Recuerdo todo lo que ha dicho recientemente el Papa: ¡los inmigrantes son seres humanos, no números! Será impopular hoy defender a los marginados, pero ni el Papa ni la Iglesia pueden faltar a su misión”, ha declarado a ANSA.

Con todo el respeto, Eminencia, defender a los marginados no es impopular; de hecho, es lo que ha llevado al poder a muchísimos políticos, especialmente en la Latinoamérica natal de Su Santidad, con resultados más bien cuestionables; lo que sí acaba siendo impopular, no sin causa, es defender a los marginados, hablar indiscriminada y alegremente de ‘acogida’, cuando se vive célibe en unos espléndidos apartamentos vaticanos con cientos de metros cuadrados que ni siquiera se hace el gesto de compartir con un solo refugiado.

Es típico de la izquierda desnaturalizar la caridad haciéndola obligatoria, es decir, haciendo que deje de ser una virtud, imponiéndola desde el gobierno. De hecho, ‘caridad’ es un nombre que estos ideólogos han aborrecido y negado hasta ahora, prefiriendo ‘solidaridad’, y han denostado su ejercicio personal y privado porque retrasa y entorpece el momento de la ‘justicia’.

Pero eso, ya digo, era antes. Ahora ese mismo mensaje demagógico se predica desde el centro de la cristiandad sin que quienes ocupan el virtuoso púlpito parezcan demasiado urgidos a aplicárselo personalmente. ¿Dónde vive Becciu? ¿Cuántos metros cuadrados tiene su apartamento? 900, para que viva allí todo un campamento.

Su apartamento, conocido como “apartamento Borgia”, ocupa 900 metros cuadrados sobre la Plaza de San Pedro. La terraza, como se puede ver en la imagen, es una espectacular superficie con un mirador sobre la propia Plaza, centro de la cristiandad.

¿A cuántos “seres humanos” ha alojado?

Llevamos cinco años desde que Francisco anunció ese paradójicamente ambicioso objetivo, “una Iglesia pobre para los pobres” y, la verdad, seguimos donde estábamos. Si acaso, peor, porque algunos de los clérigos más implicados en acusaciones de trapacerías financieras varias -en uno de los países más pobres y desiguales del mundo, Honduras- es mano derecha del Pontífice, que ha abortado toda investigación sobre sus oscuros manejos: el Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga.

Pueden ensayarse argumentos para defender cierto esplendor ‘de oficio’ en la vida de la cúpula vaticana, o, aún mejor, dar ejemplo de austeridad y pobreza como ha hecho el propio Santo Padre mudándose a Santa Marta. Pero esta combinación de consignas pauperistas de demagogo populista con un estilo de vida de príncipe del Renacimiento clama, literalmente, al Cielo, y recuerda eso de imponer cargas insoportables sobre las espaldas de los otros.

Califica Becciu de “injusto utilizar los barcos cargados de seres humanos para avanzar posiciones políticas”, a lo que solo se me ocurre replicar con referencias a la paja y la viga.

George Soros, el ‘señor del mal’, se reúne en Madrid con Pedro Sánchez.


Por INFOVATICANA
28 junio, 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió este miércoles por la tarde en Moncloa con el gurú de la especulación financiera, el multimillonario húngaro George Soros.

Alrededor de la siete de la tarde, Sánchez y Soros comenzaron el encuentro, que no se encontraba en la agenda pública del presidente. La charla, según ha podido saber OKDIARIO, duró cerca de una hora y media. En la misma, estuvieron presentes otras dos personas no identificadas que podrían tratarse de asesores del financiero.


George Soros es el patrocinador de todo lo que supone la "cultura de la muerte" en el mundo: Aborto, homosexualismo, eutanasia y, por supuesto, destrucción de las raíces cristianas de Europa.
 La charla duró cerca de una hora y media y estuvieron presentes otras dos personas no identificadas.


¿Quién es George Soros?
El magnate y especulador financiero​ húngaro de origen judío ha dedicado, en las últimas décadas, alrededor de 15.000 millones de dólares a promover el aborto, la homosexualidad y la cultura de la muerte por el mundo, a través de Open Society, a la que aportó el año pasado otros 18.000 millones de dólares.
Soros tiene como principal objetivo "frenar, mitigar e invertir la marea de las leyes de consideran al feto como persona y las enmiendas constitucionales" e iniciar un "conjunto robusto de organizaciones que promuevan y defiendan los mal llamados derechos sexuales y reproductivos, e inyecten una nueva forma de pensar".
Con una fortuna estimada de 24.000 millones de dólares, es uno de los hombres más ricos del planeta según la revista Forbes. Sólo en 2013, su fondo de inversión Quantum Endowment acumuló unas ganancias de más de 4.600 millones de euros.
¿Qué hace el presidente del gobierno de España reuniéndose en secreto con este personaje?


El “banquero de los Rotschild” cumple con el amo: Macron quiere sanciones para los países europeos que no acojan inmigrantes.



Macron recibe a Pedro Sánchez en el Elíseo.➼

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy que propondrá a sus socios europeos la creación de centros de desembarco «en suelo europeo» desde donde se gestione la situación de los inmigrantes y se les reparta a los países de Europa.

«Necesitamos un camino claro de solidaridad, no tratar caso por caso», declaró Macron en París, al término de un almuerzo en el Palacio del Elíseo con el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.

El presidente francés explicó que su propuesta, abordada ya con la canciller alemana, Angela Merkel, consiste en crear «centros cerrados en suelo europeo», en los que se tratarían los expedientes de los demandantes de asilo para agilizar los trámites y para devolver a sus países a aquellos que no gocen de ese derecho.

La migración ha sido uno de los puntos centrales del encuentro que han mantenido este sábado en París el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; y el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.

Sanciones económicas

Macron también se pronunció a favor de imponer sanciones económicas a los países comunitarios que rechacen o se nieguen a acoger a los inmigrantes que llegan a su territorio.

«No podemos tener países que se beneficien de forma masiva de la solidaridad de la Unión Europea y presuman de egoísmo cuando se trata de temas migratorios», ha subrayado Macron en la rueda de prensa posterior al encuentro con Pedro Sánchez.

Visita a España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este sábado desde París que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitará España el próximo 26 de julio, en respuesta a la visita del mandatario español.

Así lo dijo Sánchez en la rueda de prensa conjunta que ofrecieron los dos mandatarios tras mantener un almuerzo de trabajo en el Palacio de Elíseo en París, en el primer desplazamiento internacional del también líder del PSOE desde que llegó al Gobierno de España.

En sus primeras palabras, el presidente Sánchez destacó la «capacidad ejecutiva indudable» de Macron así como la relación preferente entre ambos países.

Sánchez llegó sobre las 13.15 horas al Palacio del Elíseo para ser recibido por Macron, en que el que ha sido su primer desplazamiento internacional.

Según informó Moncloa en un comunicado sobre las 14.00 horas, la migración ha sido «uno de los puntos centrales» del encuentro. El presidente español ha transmitido Macron la necesidad de actuar de forma conjunta y solidaria ante este «desafío europeo».

El Gobierno español está «dispuesto a ser parte de la solución constructiva del problema», trasladó Sánchez. Según Moncloa, con el caso del ‘Aquarius’, España y Francia han dado «un ejemplo de solución europea y reparto solidario de las responsabilidades con los inmigrantes».

En la reunión, ambos presidentes han tratado temas comunitarios, como la reforma de la zona euro, la seguridad y defensa y la política industria, y a nivel bilateral la cooperación judicial y policial y las interconexiones energéticas entre otros.

Después de visitar los jardines del Elíseo, según las fotos que ha publicado el perfil oficial del Gobierno de España, Sánchez y Macron se han sumado al almuerzo oficial convocado por la visita del presidente español, antes de que ambos comparezcan ante los periodistas en una rueda de prensa conjunta.

CORREO DE ROMA.

*  Macron y Papa Francisco: amor a primera vista.

*  Liberados de Galantino.

*  Los nuevos cardenales.

*  El orgullo en Pompeya.


Por SPECOLA
28 junio, 2018.


La visita de Macron al Papa Francisco sigue ocupando grandes espacios en los comentarios de la prensa de hoy. “Se hace el loco porque en Francia le va muy mal” y por eso sobre actúa utilizando al Papa Francisco. En Macron se presupone un claro afecto por las personas de una venerable edad pero parece un exceso las tantas caricias y abrazos en público en una visita oficial. Hace unos días el mismo Macron se enfadó y no poco porque un jovenzuelo lo llamo “manu”. Quizás alguien le tenía que haber recordado que estaba de visita oficial y que el derecho a roce no entraba en el protocolo. El Papa Francisco nos decía hace un año no sabía quien era el tal Macron, al que llamó “el otro” y por tanto viejos amores que sepamos no existen.

Desde que conocimos la noticia hemos defendido que lo de Galantino era un aparcamiento. Cada vez más surgen voces en este sentido. La Conferencia Episcopal Italiana ha caído en su reinado en recaudación y en influencia política a límites jamás conocidos. Su continua presencia pública anulaba a los propios obispos en sus diócesis y oscurecía al propio Papa Francisco del que se estaba convirtiendo en su interpretador oficial. Queda reducido a tareas internas en un cometido que desconoce y rodeado de un aparato que a corto plazo es inamovible. Calcagno, desde su olivar, seguirá controlando los entresijos . Ser presidente del APSA era hasta ahora, lo mismo que el bibliotecario, un cargo cardenalicio pero ahora ya no es seguro y mucho nos tememos que no llegará.

Empezamos a tener entrevistas, pocas, a los nuevos cardenales. Todas en la linea oficial de repetir hasta la saciedad la acogida a inmigrantes y la iglesia de los pobres y sencillos. Nos quieren convencer que la Corte no existe, pero en momentos así se ve con nitidez que la Corte existe, también cortesanos, aunque el monarca no lo quiera ver. Algunas intervenciones un poco más sensatas nos ilustran de la invasión que estamos sufriendo y como se intenta cambiar la población europea y se pide que los musulmanes acepten los derechos humanos.

El Vaticano es cada día más un parque temático en donde todo se puede comprar. Los sacros muros se abren pero no para acoger inmigrantes sino para ofrecernos al precio de 314 euros el despertar en los jardines vaticanos. Esperemos que esto sea una falsa noticia y que a nadie en su sano juicio se le puede ocurrir pero es estos tiempos todo es posible.

El día del orgullo [gay] en la ciudad de María, en Ponpeya, está en sus últimos preparativos y viene presentado como la llegada de la modernidad al atrasado sur. Pompeya es un pequeña prelatura dependiente de la Santa Sede al sur de Nápoles. Su obispo es un diplomático que imaginamos que está de vacaciones. Pompeya renace como ciudad en torno al santuario mariano más visitado de Italia y los orgullosos [gays] han elegido un punto estratégico para provocar, veremos las reacciones.

El incienso asciende como ofrenda hacia el cielo. En Roma nos estamos habituando a las grandes columnas de humo que ascienden con fuerza sobre nuestras mortales cabezas . Ayer otro autobús quemado en la Pontina. El degrado de la ciudad eterna es terrible sin que a nadie parezca preocupar lo más mínimo.

Buena lectura.





La caricia de Emmanuel Macron hacia el Papa Francisco ha asombrado al mundo. Matteo Salvini da al gesto una lectura política: "Es la primera vez que veo a alguien que acaricia al Papa. Macron es el tonto porque está en el mínimo de su popularidad en su país." Y se aprovecharía, por tanto, de cada aleta puede, incluso en Vaticano, para obtener algunos puntos de agrado. En el fondo, sin embargo, también está el choque muy duro entre Italia y Francia sobre la emergencia de inmigración . "Macron habla de valores: el ministro del Interior todavía lo está atacando, entrevistado por CNN , pero él mismo no reconoce esos valores y, por lo tanto, no tiene lecciones que dar a Italia".


"Con las amables palabras que nunca lograron nada - es la afirmación de la cabeza del Ministerio del Interior y secretario de la Liga - en el gobierno de este mes con nuestras acciones hemos sido capaces de ser escuchado: los españoles han hablado, Malta tiene que intervenir, así como los franceses, los alemanes , los holandeses ... Está claro que necesitamos un tipo diferente de política ". "Tenemos que revisar las reglas de Dublín - concluyó Salvini - e invertir en África, pero creo que obtuvimos más en este mes en comparación con los seis años anteriores de parloteo".





H. Reed Armstrong
27 de junio de 2018


En sus intervenciones recientes, el Papa Francisco se había referido repetidamente a un "cambio de paradigma" con respecto a la actitud de la Iglesia hacia las culturas nativas en diferentes países. Parece que tiene en mente un retorno a las culturas y religiones indígenas enraizadasUno de sus puntos de referencia para este enfoque es la Cábala, un ocultista judío y una religión mística.
El 8 de junio, la secretaría general del Sínodo de los Obispos del Vaticano publicó el Instrumentum Laboris (documento de trabajo) para el Sínodo Pan-Amazonas de octubre de 2019. Este documento de trabajo resalta las supuestas crueldades cometidas por Occidente al colonizar regiones remotas de Sudamérica, como la región Pan-amazónica (énfasis añadido):
Asimismo, la III Conferencia de Obispos Latinoamericanos, celebrada en Puebla (1979), es un recordatorio de que la ocupación y colonización de las tierras indígenas fue "un extenso proceso de dominación" , que estaba lleno de "contradicciones y heridas profundas" ( DP 6). ) Más tarde, la IV Conferencia de Santo Domingo (1992) recordó " uno de los episodios más tristes de la historia de América Latina y el Caribe ", que "fue la transferencia forzada, como esclavos, de una enorme cantidad de africanos".
Es debido a esta supuesta injusticia que la Iglesia ahora tiene que prestar atención a los pueblos nativos de esa región y pedirles orientaciónDado que estos pueblos están más cerca de la naturaleza, de la Madre Tierra, también tienen mucho que enseñar a Occidente, lo que parece, según el Vaticano, haber perdido el camino. El Instrumentum Laborishabla de una "conversión ecológica" que se necesita, una nueva solidaridad "convergente" orientada a las costumbres locales: "Abrazar la vida a través de la solidaridad comunitaria implica un cambio de corazón". Y aquí viene la frase "nuevo paradigma" : "Este nuevo paradigma abre nuevas perspectivas para la transformación personal y social".
Aquí, se cita al Papa diciendo sobre los pueblos indígenas que "tenemos que dejarnos evangelizar por ellos y por sus culturas". El texto insiste en que debemos "abrazar la misteriosa sabiduría que Dios desea compartir con nosotros a través de ellos ". El Vaticano también lamenta que la Iglesia todavía a veces" demonice "estas culturas:" Hoy, desafortunadamente, aún existen rastros del proyecto colonizador, que dio lugar a actitudes que menosprecian y demonizan las culturas indígenas ".
Que esta forma de "nueva evangelización" implica una especie de sincretismo se puede ver en el siguiente párrafo, que incluye conceptos que todavía son ajenos a la fe católica, como la idea de "amor cósmico" y la acción de gracias dada por los seres humanos y toda la creación en conjunto:
En la Eucaristía, la comunidad celebra un acto de amor cósmico, en el que los seres humanos, junto con el Hijo de Dios encarnado y toda la creación , dan gracias a Dios por una nueva vida en Cristo resucitado (véase LS 236).
Consideremos ahora lo que estas palabras podrían significar en el contexto más amplio de la enseñanza del Papa Francisco en otros lugares donde también llama a un "nuevo paradigma" y una "revolución", al tiempo que cita de manera significativa la Cabalá judía.
La Cábala
Para aquellos de nuestros lectores que no saben mucho sobre la Cabalá, vamos a leer primero lo que Joseph Dan, profesor de Cabalá en la Universidad Hebrea de Jerusalén, tiene que decirnos (énfasis añadido):
La Cabalá insiste en que hay un aspecto femenino dentro de la divinidad misma, la Shekhinah, y por lo tanto todos los términos concernientes a la vida familiar y sexual son aplicables al mundo divino . La Cábala a menudo presentaba el universo como un campo de batalla entre los poderes divinos satánicos y los buenos poderes divinos , dibujando un paralelo de "emanaciones" divinas de la izquierda que son los enemigos de Dios, pero son divinas en el sentido pleno del término. La Cábala luriánica encontró el origen del mal dentro de la Divinidad eterna misma. ... [I] t es la tarea del pueblo judío corregir (tikum) lo incompleto de la divinidad misma [yo]
Es decir, el objetivo es lograr lo que los griegos llamaron Apocatastasis ("Salvación Universal"), "para armonizar las fuerzas del bien y el mal que existen dentro de la Divinidad". [Ii] El erudito judío Gershom Scholem lo explicó La siguiente manera: "El mal, por lo tanto, para el cabalista es simplemente la sitra ahra o 'emanación de la izquierda' y al final de los tiempos, a través del proceso de la obra del hombre de tikkun incluso el diablo, 'Samael' (Satanás) se convertirá Sa'el, uno de los 72 Santos Nombres de Dios "[Iii]
Lo que se puede ver aquí es que, en la Kabbalah, se cree y se prevé que Satanás se convertirá en Dios.
En palabras del famoso psiquiatra Dr. Carl Jung, un ardiente estudioso de la Cabalá y del Gnosticismo, "[e] n nuestro diagrama, Dios y el diablo aparecen como iguales y opuestos, y así se ajustan a la idea del 'adversario'. ' Esta oposición significa conflicto hasta el final; y es la tarea de la humanidad soportar este conflicto hasta que se llegue al punto de inflexión donde el bien y el mal comiencen a relativizarse, a dudar de sí mismos, y el clamor se despierte por una moralidad 'más allá del bien y del mal' ".
El "nuevo paradigma" y la "revolución cultural" del Papa Francisco a la luz de los recientes comentarios en Chile.
Consideremos ahora algunas de las declaraciones recientes del Papa. Pasaremos primero a su Constitución Apostólica Veritatis Gaudium (promulgada el 29 de enero de 2018) y luego a un discurso que pronunció en Chile el 17 de enero en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Las siguientes partes del texto examinarán la reciente constitución apostólica del Papa Francisco sobre la importancia de un cambio cultural en las universidades y facultades católicas a la luz de su referencia a la mística Cábala judía durante su visita a Chile a principios de año. Parece tener una nueva comprensión de la Caída del Hombre y sus consecuencias.
En enero, el Papa Francisco pidió una reforma en las universidades y facultades eclesiásticas. Su nuevo documento de 87 páginas, de 29 de enero de 2018, titulado Veritatis Gaudium ("La alegría de la verdad") reemplaza la constitución apostólica Sapientia Christiana , emitida por el Papa Juan Pablo II en 1979. El Papa Francisco escribe que el documento anterior "necesita ser traído urgentemente". actualizado "a la luz de los cambios en la sociedad y en la vida académica. El Papa Francisco escribe en este documento: "Esta vasta y apremiante tarea requiere, en el nivel cultural de la formación académica y el estudio científico, un esfuerzo amplio y generoso en un cambio radical de paradigma, o más bien - me atrevo a decir - en 'una audaz revolución cultural . '"
Lo que este "cambio radical de paradigma" significa puede verse en su discurso del 17 de enero dirigido a la facultad y estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Incluimos aquí el comentario de un erudito católico que estudió esta dirección cuidadosamente, pero que desea permanecer en el anonimato por temor a represalias. Su cuenta es seguida por un comentario propio.
Consideremos ahora primero las palabras del comentarista anónimo:

Desde su acceso al trono papal, Francisco ha mostrado una profunda repulsión por la tradición intelectual y contemplativa del cristianismo. El discurso del 17 de enero en la Pontificia Universidad Católica de Chile revela algunas de las fuentes de tal repulsión papal, y también nos enseña lo que el Papa cree que sería la mejor alternativa a esa antigua tradición.
En una ocasión tan solemne, cuando probablemente lo que se esperaba de él era que iba a establecer el marco espiritual e intelectual deseado para la orientación de esa importante institución católica, Francisco citó seis fuentes. Tres de ellos fueron sus propias palabras en Laudato Si y en un discurso de 2017. Pero los otros tres son, quizás, los más reveladores. Todas fueron palabras de autores judíos: Zygmunt Bauman, Gilles Lipovetsky y Gershom Scholem. Los primeros dos tienen conexiones tempranas con el marxismo e incluso el comunismo. Bauman es considerado como uno de los líderes del movimiento alter-globalización , y Lipovetsky es un duro crítico de la Iglesia Católica.
La tercera cita de Gershom Scholem es la más esclarecedora, y volveré a ella después de revisar parte del contexto y la línea de discurso en la que se encuentra.
El Papa Francisco comenzó su discurso con el siguiente tema: la necesidad de "transformar la universidad en un espacio privilegiado" para practicar la gramática del diálogo que forma el encuentro ". Aquí citó su Discurso a la Plenaria de la Congregación para la Educación Católica  (9 de febrero de 2017). Este último documento tiene la clave para entender de lo que habla Francisco. Se expande: "la gramática del diálogo, forma el encuentro y la valorización de la diversidad cultural y religiosa". La universidad católica debe ser "diversa". Su referencia a la diversidad religiosa bien podría incluir el cambio de confianza hacia diversas culturas y religiones indígenas.
Además, el Papa Francisco también nos aconseja en ese discurso del 17 de enero "trabajar simultáneamente para la integración de las diversas lenguas que nos constituyen como personas". Es decir, una educación - alfabetización - que integra y armoniza el intelecto, los afectos y las manos, es decir, la cabeza, el corazón y la acción ".
Esto es importante, según Francisco, para superar el estado actual de la cultura, que él juzga que está de acuerdo con Bauman y Lipovetsky.
En esta sociedad líquida o liviana, como algunos pensadores (Bauman y Lipovetsky) han elegido nombrarla, los puntos de referencia con la ayuda de los cuales las personas podrían construirse individual y colectivamente están desapareciendo. Todo es volátil y, por lo tanto, pierde su consistencia.
De alguna manera, la universidad ahora debe crear la conciencia del proceso de perder el espacio público. La forma de hacer esto sería creando un sentimiento y, por lo tanto, una experiencia de este tipo de alienación moderna. El Papa Francisco dice:
Sin el "nosotros" de un pueblo, de una familia, de una nación y, al mismo tiempo, sin el "nosotros" del futuro, los niños y el mañana; sin el "nosotros" de una ciudad que trasciende "yo" y que es más rica que los intereses individuales, la vida no solo se fracturará más y más, sino que será más conflictiva y violenta.
Tenga en cuenta que, de acuerdo con los párrafos anteriores, el conocimiento no debe separarse del sentimiento y la praxis . La "experiencia" en realidad es sentimiento, no intelecto. Esta es la única forma en que el individuo puede trascenderse a sí mismo hacia la realidad colectiva convergente de la ciudad y del futuro, y la única manera de prevenir la fragmentación de la vida.
En este contexto, Francisco recomendó ampliar el concepto de "comunidad educativa". Los investigadores deben integrarse con los pueblos que forman Chile para que la sabiduría se integre con la "intuición popular". El conocimiento no debe cultivarse por sí mismo, pero debería serlo. siente siempre que está al servicio de la vida. Debemos producir:
... esa sinergia muy enriquecedora entre el rigor científico y la intuición popular. La estrecha interacción entre ellos impide el divorcio entre la razón y la acción, el pensamiento y el sentimiento, el conocimiento y la vida, la profesión y el servicio.
Por lo tanto, lo que el Papa recomienda aquí es que el mundo del aprendizaje debe dirigirse a las personas locales y sus costumbres y experiencias para obtener sabiduría. La razón tiene que conectarse con la acción, que es la gente.
Episteme (conocimiento) debe asumir una lógica pluralista, y en este contexto debe prestar atención a sus "interlocutores principales", a los " pueblos originarios ", según Laudato Si , 146 (citado por Francisco en su discurso del 17 de enero) . Por lo tanto, la universidad debe poner fin a disparates tales como la búsqueda de causas y la búsqueda del conocimiento por sí mismo. El conocimiento de la universidad debe mezclarse con los pueblos originarios , es decir, con los movimientos neo-paganos del "Tercer Mundo" o "alter-globalización" que están bajo ese nombre.
Aquí la cita de Gershom Scholem es insertada por el Papa. Según Francisco, una antigua tradición kabalística enseña que la división producida en el hombre por el acto de comer del árbol del conocimiento del bien y el mal es el origen del mal. Nota bien: no el Génesis, sino la Cabalá es ahora, para Francisco,  nuestra fuente putativa para conocer el origen del mal. Francisco continúa: "de esta manera, el conocimiento adquirió primacía sobre la creación, sometiéndola a sus diseños y deseos (Gershom Scholem,  La mystique juive, Paris [1985], 86.)." Por lo tanto, ahora el Papa parece comprender el mal en el camino de la Cabalá judía. Es una cuestión de conocimiento desenfrenado: "la tentación que acecha en cada ámbito académico reducirá la creación a patrones interpretativos ('ideologías'), privándola de su propio misterio que ha llevado a generaciones enteras a buscar lo que es justo, bueno, hermoso , y verdadero."
(Fin del comentario de un erudito católico)

Uno podría concluir de este comentario que el Papa Francisco muestra en este discurso en Chile una aversión a una cultura intelectual y presenta como alternativa una forma de "volverse nativo", un giro a las tradiciones popularesLa base de esta argumentación está establecida por la Kabbalah. Pasemos ahora a la Kabbalah, sus raíces y algunos de sus seguidores actuales.
Gershom Scholem y Adin Steinsaltz sobre el judaísmo moderno y la Cabalá
La referencia a la Cábala dada por Francisco está tomada de de Gershom Scholem La mística Juive ( misticismo judío ), y el Papa se refiere aquí a “una tradición cabalística antigua en cuanto a pecado original.” La cita proviene de los escritos del mundo máxima autoridad en la Cábala judía: Gershom Scholem.
La Kabbalah es una serie de textos místicos gnósticos comenzados después de la destrucción del Segundo Templo, más desarrollado en la España medieval y en la Provenza francesa, y luego se trasladó a Europa del Este en los siglos XVI y XVII. [iv] Es la doctrina central del jasidismo actual de Chabad-Lubavicher. Scholem (1897-1982) fue profesor en la Universidad Hebrea de Jerusalén, un historiador del misticismo judío, pero no formalmente un practicante de la Kabbalah.
Este no es el caso con el rabino Chabad-Lubavicher Adin Steinsaltz, un líder mundial en círculos judíos jasídicos y "ortodoxos". Se sabe que el rabino Steinsaltz, el "Nasi" original o el príncipe del recién creado (octubre de 2005) Sanedrín, ha declarado abiertamente que la Cabalá es ahora la teología oficial del pueblo judío.
El 5 de diciembre de 2016, el Papa Francisco se encontró con el rabino Steinsaltz . Lo que se discutió aún no se ha revelado.
Volviendo al discurso del Papa del 17 de enero, donde repite citas de la Cábala, dice que "el mal se origina en la grieta ['escisión'] producida en el ser humano al comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. El conocimiento así ganó la ventaja sobre la creación, sometiéndola a sus propios diseños y deseos [6; referencia: cf. Gershom Scholem, La mystique juive , 86.] "Continúa diciendo:" Esta será siempre una sutil tentación en cada entorno académico: reducir la creación a ciertos modelos interpretativos [ideología] que lo privan del mismo misterio que tiene movió a generaciones enteras a buscar lo que es justo, bueno, bello y verdadero ".
En esencia, el Papa está diciendo a la audiencia reunida en Chile que el papel de la universidad no es buscar verdades universales de fe y razón, incrustadas en la cultura occidental, y revelarlas a la humanidadmás bien, "la nueva episteme " de la pluralidad es dialogar con las culturas y religiones indígenas. Como dijo anteriormente el erudito católico anónimo, para el Papa Francisco, "el conocimiento de la universidad debe mezclarse con los 'pueblos originarios'".
El objetivo, por lo tanto, es formar un todo convergente e integrado donde la verdad católica y las supersticiones paganas se coloquen en igualdad de condiciones.
Como he mostrado en otra parte , la mayoría de estas religiones paganas o supersticiones son de origen satánico (Luciferino)Además, LifeSiteNews acaba de discutir el hecho de que aún hoy, algunos de estos "pueblos originarios" tienen, como parte de sus costumbres, el sacrificio de niños.
¿Cómo se combinan estas malas prácticas en las religiones nativas con la Iglesia Católica moderna?
Como Jorge Luís Borges intenta informarnos en su ensayo académico sobre las enseñanzas de la Kabbalah, "[e] vil está en la variedad, pero la variedad es necesaria para el mundo". [V] El verdadero objetivo de la Kaballah no es simplemente que "[e] vil es necesario para el mundo", pero, como se afirmó anteriormente por Gershom Scholem y corroborado por Borges, el verdadero objetivo de Kaballah es la incorporación de Satanás como necesaria para la armonía de la esencia divina. "Todas las criaturas, incluido el Diablo ... se mezclarán de nuevo con la Divinidad de la que surgieron una vez"[Vi]
Tal cosmovisión podría explicar, también, por qué el Cardenal Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, participaba en un ritual de adoración de " Pachamama ", la Madre Tierra, mientras estuvo en Argentina el 29 de noviembre de 2014. Parece que las distinciones entre la Fe Católica y esas "religiones nativas" sincréticas que una vez fueron supuestamente "demonizadas" (en las palabras del Instrumentum Laboris del próximo Sínodo Pan-Amazónico de 2019) están siendo lentamente eludidas. Ahora tenemos que "aprender" de los "pueblos originarios" en lugar de ayudarlos a convertirlos a la única y verdadera Fe Católica y Apostólica.
Debe interesar a todos los católicos cuando el vicario de Cristo mismo hace referencia de manera acrítica a la Cabalá y devuelve a los fieles a aquellas religiones nativas que aún no han recibido la Luz de Cristo.

[i]  Joseph Dan, "Misticismo judío y ética judía", una entrevista con el autor por Jewish Book News (The Jewish Book Club, Allentown, PA :) , 9 de mayo de 1996, pág. 27
[ii]  Jorge Luís Borges, Siete noches (Nueva York: Nuevas direcciones, 1984). Reseña de Anthony Kerrigan, The University Bookman, Winter, 1987. p. 13
[iii]  Gershom Scholem, Kabbalah  (Nueva York: Dorset Press, 1974) p. 123.
[iv]  Gershom Scholem, ibid ., pp. 8-20
[v]   Borges, Siete noches
[vi]  Borges, ibid.


El misterio de la perversidad.



26/06/18 12:05 AM


Francisco, Obispo de Roma, ha enviado como es de pública información, una conceptuosa carta de felicitación en su nonagésimo aniversario natal a Gustavo Gutiérrez en la que le agradece por lo que ha contribuido a la Iglesia y a la humanidad.

La progresía católica ha celebrado el hecho afirmando sin ambages que éste señala la rehabilitación del padre de la teología de la liberación.

Asimismo, ha firmado el decreto por el cual declara mártir por odio a la fe al obispo Angelelli, otros dos sacerdotes y un seglar argentinos. Sin embargo, la muerte del obispo tercermundistaAngelelli no tuvo orígenes martiriales. Un accidente convertido en crimen.[1]

Refutando mi artículo Inoportuna beatificación del obispo Romero, en abril de 2015, [2] Juan Rubio Fernández, calificaba de demencial mi escrito, en el que afirmé: el anuncio de la próxima beatificación del arzobispo Romero, es inoportuno, porque queda claro, muy al margen de las virtudes y credenciales de santidad del candidato a los altares, que su figura es una bandera política antes que modelo espiritual, y que a su vez podría generar una ola de beatificaciones eclesiales de otros obispos y sacerdotes que murieron a causa de ideologías y no necesariamente por odio a la fe.

I. El comuno-progresismo

Juan XXIII al convocar a la realización del Vaticano II, habló de la famosa primavera de la Iglesia,empero ésta,

«no fue una nueva primavera para la Iglesia, como lo había imaginado su promotor, pero fue una inesperada revolución en todos los sectores de la Iglesia, incluido el campo social (…) Una honda simpatía por la solución socialista e incluso marxista-leninista se imponía en el mundo, que todavía desconocía en su propia carne la cruel experiencia del socialismo real, y fascinaba a intelectuales y estudiantes, sin excluir a los seminarios y al clero más joven. Fidel Castro y Che Guevara eran sus ídolos. (…) Los movimientos que se consideraban y proclamaban “progresistas”, fuertemente intelectualizados, apoyados en los medios de comunicación, agudizaron la conciencia revolucionaria (“concienciación” era el vocablo entonces divulgado por Paulo Freire). El que no comulgaba con ellos era sumamente descalificado como reaccionario, burgués y conservador».[3]

En efecto, a inicios de la década de 1960, comenzó a mover sus tentáculos, con contornos más perceptibles, aquello que se transformaría poco a poco en una gravísima cuestión, cuando un número muy considerable de personalidades eclesiásticas inició un movimiento de progresivo abandono de la difusión del auténtico Evangelio de NS Jesucristo, pasando poco a poco a colaborar en la difusión de un contra-evangelio, el contra-evangelio marxista,[4] que desembocó en una legión de errores y horrores. Se abandonó la tradición escolástica y tomista acerca de la ley natural, «fundada en las Escrituras», por nuevas modas de pensamiento científico, teológico y eclesiástico. Las «reformas» litúrgicas post Vaticano II, afectaron profundamente al Santo Sacrificio de la Misa, el calendario litúrgico y la música sagrada, y alteraron asimismo otras acciones litúrgicas, los sacramentos y ritos católicos.

Por ejemplo, en 1976, quinientos sacerdotes colombianos enviaron una petición al Vaticano acusando a sus obispos de estar aliados al explotador contra el explotado. El sacerdote Saturnino Sepúlveda, jefe del grupo marxista Sacerdotes para América Latina afirmó entonces: Yo veo a Jesucristo como el secretario general del primer partido comunista.[5]

«La connivencia entre comunismo y neo-modernismo progresista es una constante que casi no conoce excepciones».[6]

II. Marxistización de la teología, gradual en la estrategia, radical en el objetivo:

Dios es anterior al hombre. El modernismo (llámese Teología de la Liberación) invierte ese orden haciendo de la religión un instrumento antropocéntrico en lugar de teocéntrico.

Bajo el alero de Kant y Hegel (principales figuras instrumentales de la decadencia del pensamiento occidental), las corrientes progresistas reducen la teología a antropología, o si se quiere, exaltan al hombre a un nivel superlativo, como itinerario corruptor a través del cual se llega a un suicidio espiritual: un antropocentrismo, un inmanentismo, encubierto bajo diversas formas azuzadas hacia el saqueo de lo celestial.

Así en los primeros años del post Vaticano II, un tiempo de agitación y perturbación, irrumpió la «teología de la liberación», bajo la influencia de la «nueva teología», «principalmente dentro de la corriente que toma la sociedad como objeto de su estudio, mostrando una tendencia hacia el sociologismo dando prioridad a la sociedad frente al hombre,[7] en la que «la palabra redención suele ser sustituida por liberación, la cual a su vez es entendida, a la luz de la historia y de la lucha de clases, como proceso de liberación en marcha. Finalmente es también fundamental hacer hincapié sobre la praxis: la verdad no debe entenderse en el sentido metafísico, pues esto sería “idealismo”. La verdad se realiza en la historia y en la praxis. La acción es la verdad. Por consiguiente, las ideas que llevan a la acción son, en última instancia, intercambiables. Lo único decisivo es la praxis. La ortopraxis es la única ortodoxia».[8]

Esa «relectura», de acuerdo al cardenal Ratzinger en el informe citado, nació de dos fuentes: «el marxismo y la hermenéutica protestante racionalista de Bultmann».

«Los marxistas aplicaron un método profundamente sicológico (y muy efectivo), a saber, el método de graduación. Primero, por una propaganda adecuada (durante los retiros espirituales, “jornadas”, “encuentros”, “congresos”, etc., y en los artículos de los periódicos teológicos) se efectuó un “lavado de cerebros” y de esta manera se “lavaron” de la mentalidad de una parte del clero, la formación y educación recibidas en los seminarios y universidades católicas; después, ya con toda facilidad pudieron inyectar, por pequeñas dosis, la cosmovisión marxista y especialmente el concepto marxista del cristianismo».[9]

Esa concepción marxista del cristianismo, buscando la fermentación del marxismo desde los círculos católicos, se insufla principalmente desde la Teología de la Liberación, que viene a ser una herramienta de subversión, utilizando la religión para favorecer al marxismo.

En una síntesis el planteamiento de la teología marxista de la liberación es el siguiente:

El hombre contemporáneo es un esclavo del régimen capitalista, pues el capitalismo es un régimen de explotación y de opresión, que degenera física y moralmente tanto a los explotados y oprimidos, como también a los explotadores y opresores; la revolución marxista es la única fuerza real capaz de liberar al hombre del injusto e inhumano régimen capitalista; por consiguiente la Iglesia, como institución fundada por Cristo para liberar al hombre, debería no solamente apoyar la revolución marxista, sino incluso identificarse completamente con ella.[10]

Los ideólogos de la Teología de la Liberación, asumen el mismo concepto de la revolución marxista, tal como lo presentan los mismos marxistas, a saber:

Como un proceso sociológico permanente, que transforma la sociedad por la lucha de clases, que se expresa por el continuo agudizamiento de los conflictos sociales, las contradicciones internas de la sociedad capitalista y que lleva fatalmente a la violencia, al desorden, al caos, a las luchas armadas y a la guerra revolucionaria… revolución que debe ser conducida por los revolucionarios profesionales.

En 1971, el presbítero Gustavo Gutiérrez publicó su obra «La teología de liberación», en la que «pretende, en primer lugar, introducir un nuevo concepto de la teología y, de conformidad con éste concepto, después trata el tema de la liberación del hombre del régimen capitalista, para finalizar su estudio con algunas consideraciones escatológicas muy confusas, en las cuales quiere identificar “el reino de Dios en la tierra” con la sociedad ideal del futuro, edificada por la revolución marxista». Posteriormente (1979) publicó «La fuerza histórica de los pobres», obra que en gran medida «es una repetición de su obra matriz», en una perspectiva ortodoxamente marxista.

Así, la obra del ahora rehabilitado Gustavo Gutiérrez: «La teología de la liberación», es un claro y decisivo acto de compromiso con la revolución marxista, guardando cuidadosamente todas las apariencias de fidelidad a la teología tradicional y a la enseñanza oficial de la Iglesia.

Dice Gutiérrez: la revolución es sólo una parte del todo, el todo mismo es la creación «de una nueva manera de ser hombre, una revolución cultural permanente».[11]

Gutiérrez se ve llamado a difuminar las diferencias entre Iglesia y mundo, entre naturaleza y gracia, entre cristianos y no cristianos, entre Reino y liberación humana, y entre historia de la salvación e historia profana.

«Teología pródiga en frases ambiguas, que podrían admitir una interpretación católica, pero que en su contexto significan otra cosa. Por ejemplo esta sentencia de Gustavo Gutiérrez: La acción liberadora de Cristo (…) está en el corazón del fluir histórico de la humanidad, la lucha por una sociedad justa se inscribe plenamente y por derecho propio en la historia salvífica. Gutiérrez no pretende afirmar simplemente que Cristo es el centro de la historia y su Señor, y que por eso ya está de suyo cristificada, por decirlo así, y que la acción liberadora –dentro o fuera de la gracia, de los sacramentos, de la Iglesia- es de Cristo ipso facto, lo es en cuanto liberadora, y que la lucha por una sociedad más justa –socialista- es salvífica en sí, donde y como se dé».[12]

Gustavo Gutiérrez, en su búsqueda nos ha conducido lejos de la teología, si es cierto que ésta esun discurso de la razón inmerso en la luz de la fe, para iluminar las cosas de la fe; un discurso que asume plenamente que la verdad de la fe no puede ser superada por la razón.[13]

La «izquierda católica» ha sido siempre la «tonta útil» de los objetivos del comunismo a través de la Teología de la Liberación, la vena mediante la cual el marxismo hizo correr su veneno revolucionario entre obispos, sacerdotes, religiosas y «laicos de base», muchos de los cuales empuñaron las armas, uniéndose a las guerrillas en Bolivia, Uruguay, Argentina, Nicaragua, Perú, El Salvador, abanderados con «una “relectura sudamericana” de la Escritura, o relectura “situada” en la perspectiva de la praxis liberadora de América Latina. Dicha exégesis nos revela en Jesús “al Cristo libertador”, es decir, al “subversivo de Nazaret” activamente comprometido en la lucha de clases de su época, y que murió aplastado por el establishment burgués (romano-fariseo) como mártir de la causa del pobre. También la Iglesia se supone radicalmente atravesada por la lucha de clases: por el conflicto dialéctico entre la Iglesia jerárquica y sacramental –que expresa los intereses de la burguesía- y la “Iglesia popular”, que ha optado por la causa proletaria».[14]

III. Tribalismo marxista

Ya en 1928, -como lo recuerda el Padre Miguel Poradowski- «el Sexto Congreso de la Tercera Internacional Comunista instruyó a los partidos comunistas de América Latina para que aprovechasen el tribalismo para la revolución marxista. Es doloroso constatar que cuanto el comunismo internacional no pudo realizar, sirviéndose sólo de sus partidos comunistas, actualmente lo está logrando plenamente mediante la manipulación con este propósito, de una parte del clero católico» [15].

El protestantismo de los tiempos de Lutero se presentó como una vuelta al paganismo (germánico). ¿Hay algo de esto en el catolicismo de hoy día? Desgraciadamente, sí… Pero aquí hay que constatar un fenómeno gravísimo, presente ante todo en América Latina, a saber: la vuelta consciente a las creencias paganas de las culturas primitivas, con la agravante que no se trata solamente de algunos fenómenos espontáneos de parte del “pueblo”, sino de los esfuerzos criminales (pues es un crimen contra la religión revelada) de parte de un grupo del clero. Hay, pues, sacerdotes y obispos que se dedican a “resucitar” artificialmente estas creencias paganas y a integrarlas en el Credo de la fe católica y en la liturgia, incluso en la Santa Misa. Se trata del “tribalismo”.

En este caso, la vuelta al paganismo dentro de la Iglesia Católica es un fenómeno mucho más condenable que la vuelta al paganismo del protestantismo en los tiempos de Lutero, pues esta última fue más bien espontánea, instintiva y subconsciente, mientras que en el actual caso latinoamericano no se trata de las reacciones espontáneas, instintivas y subconscientes de los fieles de origen tribal —lo que a veces ocurre también, pero es un fenómeno comprensible y, por tanto, perdonable—, sino se trata de una acción deliberada, llamada “pastoral”, de algunos obispos, lo cual es criminal también en el estricto sentido jurídico, pues está castigado por el Derecho Canónico; pero, a pesar de esto, está siendo actualmente tolerado por las autoridades eclesiásticas correspondientes, como cualquier aberración que se haga bajo el pretexto de lo «pastoral» o «ecuménico». Esto comprueba que actualmente en la Iglesia Católica están presentes criterios protestantes.[16]

Para aniquilar la Civilización Cristiana las mismas fuerzas de la Revolución que articularon la revolución comunista, requintan la revolución del paganismo tribal: desmoronamiento del pudor, la rápida desaparición de las fórmulas de cortesía… Es la cuarta etapa que vivimos hoy. También esta IV Revolución quiere tribalizar la esfera espiritual: corrientes teológicas y canónicas que buscan transformar la estructura eclesiástica en un tejido cartilaginoso, amorfo, «en los que la firme autoridad canónica va siendo sustituida gradualmente por el ascenso de los “profetas” más o menos pentecostalistas, congéneres ellos mismos de los hechiceros del estructuralismo-tribalismo, con cuyas figuras acabarán por confundirse. Como también con la tribu-célula estructuralista se confundirá, necesariamente, la parroquia o la diócesis progresista-pentecostalista.[17]

IV. La infiltración comunista en la Iglesia no es reciente, y tampoco menos grave

Antes de la realización del Concilio Vaticano II, la Iglesia Católica y los obispos católicos constituían la vanguardia de resistencia al comunismo, hoy en todas partes los eclesiásticos católicos e intelectuales católicos se han convertido en los promotores y en la vanguardia de lateología de la liberación.

«El misterio de iniquidad consiste precisamente en que el “Aparato publicitado de la Iglesia” que debía servir para llevar las almas a Jesucristo, sirve en cambio para perderlas y esclavizarlas al demonio. Aquí está el “misterio de perversidad”: que la sal se corrompa y deje de salar (Mt 5, 13)».[18]

_____

[1] http://www.quenotelacuenten.org/2018/06/10/angelelli-el-crimen-que-fue-un-accidente/

[2] https://adelantelafe.com/inoportuna-beatificacion-del-obispo-romero/

[3] KLOPPENBURG OFM, Mons. BOAVENTURA, América Latina.

[4] Cf.: La Iglesia del silencio en Chile.

[5] Time, 15 de noviembre de 1976.

[6] SACHERI, CARLOS A., La Iglesia clandestina.

[7] PORADOWSKI, P. MIGUEL, El marxismo en la teología.

[8] MESSORI, VITORIO, Informe sobre la fe. Entrevista al cardenal Ratzinger.

[9] PORADOWSKI, P. MIGUEL, El marxismo en la teología.

[10] Ibíd.

[11] GUTIERREZ, GUSTAVO, Teología de la liberación, p. 62.

[12] IBAÑEZ LANGLOIS, JOSÉ MIGUEL, Teología de la liberación y lucha de clases.

[13] JOURNET, CHARLES, Introduction a la théologie.

[14] José Miguel Ibañez Langlois, Doctrina Social de la Iglesia.

[15] Cf.: KOLARZ, WALTER, Comunismo e colonialismo.

[16] Cf.: PORADOWSKI, P. MIGUEL, La actual protestantización del Catolicismo.

[17] Cf.: CORREA DE OLIVEIRA, Prof. PLINIO, Revolución y Contra-Revolución.

[18] MEINVIELLE, P. JULIO, De la cábala al progresismo.



Iglesia ve afán de dividirla y enfrentarla al Cardenal.


27 JUNIO 2018LA PAZ.




COCHABAMBA. El Jefe de Estado volvió a saludar ayer el nombramiento del Cardenal.

EL CARDENAL EN ROMA


Toribio Ticona, de 81 años, asiste este jueves y viernes en el Vaticano al acto de entronización de 13 cardenales. Allí también estará presente el presidente Evo Morales.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) acusó al Gobierno de intentar dividirla creando versiones de una supuesta fractura al interior de esa institución, por posturas encontradas con el cardenal Toribio Ticona.

Distintas voces apuntan a la administración del presidente Evo Morales, desde hace años, por apuntalar dirigencias paralelas en organizaciones sociales, con el fin de apoyar a las que comulgan con sus dictámenes.

Ayer la Iglesia, sin mencionar expresamente al Gobierno, advirtió que algunos “ideólogos de turno que siempre intentan dividir a instituciones en el país” son los que alimentan dichos sobre una supuesta fractura en el Clero.

“La división en la CEB hay que desmentirla absolutamente, más bien es un intento, yo creo, de los ideólogos de turno que siempre intentan dividir a instituciones en el país”, sentenció el secretario General Adjunto de la CEB, José Fuentes.

Lo hizo un día después de que la Coordinadora del Trópico de Cochabamba –que agrupa a seis federaciones de cocaleros leales al oficialismo– emitiera un pronunciamiento en el que denuncia que Ticona es víctima de discriminación y le hiciera conocer su respaldo “en los difíciles momentos que pasa frente a algunos ataques de la logia de algunos jerarcas de la Iglesia Católica Boliviana (...) en contra de Ticona”. Ese documento, emitido el 13 de junio, recuerda que la directiva de la CEB es la vocera oficial de la Iglesia Católica en Bolivia y Ticona, un miembro con derecho a voz.

El mismo lunes, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, afirmó que el "pecado capital" de Ticona es ser indígena; y aseguró que la jerarquía de la Iglesia Católica no tiene moral para cuestionar si los curas tienen o no pareja.

Fuentes respondió ayer que el Cardenal avaló el documento, por lo que no podría ser considerado un ataque contra él. “No hay en nuestra Iglesia esta división que algunos quieren crear de una forma artificial”, insistió.

Pidió tomar en cuenta esas consideraciones antes de concluir una presunta fractura en el clero y recordó que la Iglesia Católica no funciona como un sindicato ni como un partido político.

“Está el intento de dividir, los obispos contra el Cardenal, el Cardenal contra los obispos, esto no hay”, aseguró.

Desde Cochabamba, también ayer, el presidente Morales confirmó que hoy viajará a Roma para "acompañar" el nombramiento de Ticona, quien, según dijo, será el primer purpurado "indígena de América Latina".

"Felicito al hermano papa Francisco que ha designado a un indígena como cardenal de Bolivia y por eso he decidido, como indígena, acompañar", añadió.