viernes, 24 de abril de 2020

Mal ejemplo de López; AMLO :Trump, no mamá del Chapo, sí; 6 Nuevos síntomas; PEMEX simula austeridad; mentiroso y criminal;


CINISMO,

DOBLE MORAL
Y
MAL EJEMPLO.


SANCIONAN EN OTROS, LO QUE LE FESTEJAN A LÖPEZ.

miembros de su Guardia Nacional, con huachileros poblanos.
⏬⏬⏬


López con la mamá y el abogado del Chapo.
⏬⏬⏬


¡ LE
HACE MÁS CASO
LÓPEZ
A
LAS CARTAS
DE
LA
ABUELA
DEL
CHAPITO,
QUE
A
LAS CARTAS
DE
DONALD TRUMP !.



PRESUROSO,
LÓPEZ
INAUGURÓ OBRAS
EN LA ZONA
DONDE OPERAN
LOS LABORATORIOS
DE FENTANILO
DEL CÁRTEL DE SINALOA
Y DIO LA MANO
 A LA MAMÁ DEL CHAPO...
¡ MIENTRAS QUE
NO RESPONDE
LAS SOLICITUDES
DE DONALD TRUMP
PARA
NO FRENAR
LA OPERACIÓN
DE
LAS PLANTAS ESTRATÉGICAS
PARA LA
SEGURIDAD NACIONAL
DE
ESTADOS UNIDOS !.


que luego no se queje...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


¿Pues dónde anda, señor Presidente?.


4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Hace aproximadamente un mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió informes desde Washington sobre un problema que se veía venir ante la asimetría en los ciclos de la pandemia del coronavirus y la forma diferenciada como se restablecería la actividad económica entre Estados Unidos en México, que generaría tensiones si ignoraba la dislocación en la cadena de suministro. El Presidente, que no lo tenía en su radar, ignoró la alerta.

(...)

El 17 de abril, los presidentes de las asociaciones de la Industria Aeroespacial de Estados Unidos, Canadá y México, enviaron una carta a los responsables de la política exterior, Defensa, Economía y Salud de los tres países, para que consideraran su negocio como (...).

La semana pasada, la subsecretaria de Defensa de Estados Unidos, Ellen Lord, platicó con el embajador Christopher Landau sobre el tema, quien iba a conversarlo con el canciller Marcelo Ebrard.

Llegó el lunes, y el gobierno de Estados Unidos decidió hacer pública su molestia con México, ante la ausencia de señales que se restablecieran los suministros. “Una de las cosas que hemos visto es que hay algunas dependencias internacionales”, dijo Lord. “Ahora mismo, México es de alguna manera problemático para nosotros”. Para entender la profundidad de esa frase hay que entender el escenario geopolítico internacional, donde Estados Unidos no puede mostrarse débil ante otras potencias mundiales. Si la dependencia mutua con México corre de un solo lado, como sugiere la actitud de López Obrador al pedir ayuda médica al presidente Donald Trump sin actuar en forma recíproca, no deberá extrañar un eventual latigazo.

Va(...).

López Obrador no escuchó. El miércoles, 327 presidentes de las principales manufactureras de ese país con subsidiarias en México, le enviaron una carta donde, tras subrayar la prioridad –como también lo hizo la industria aeroespacial– en salvar vidas (...)

Los CEO estadounidenses le pidieron armonizar los criterios mexicanos con los del Departamento de Seguridad Interna y la Agencia de Seguridad de Infraestructura de Estados Unidos “al máximo posible”, para que las operaciones entre los dos países puedan continuar sin interrupción en la cadena de suministro. Estados Unidos, Canadá y México (...)


López Obrador no puede decirse sorprendido. Tenía información que esto venía, particularmente con la industria aeroespacial y la manufactura, por la inmensa proveeduría directa e indirecta de actividades que consideran esenciales en esa nación. El Presidente no ha encargado aún, que se conozca, a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, que analice y ofrezca soluciones para evitar que continúe la dislocación de la cadena de suministro norteamericana, y revisar dónde acercar los criterios sobre empresas esenciales.

(...)

Pero López Obrador, sigue en otras cosas. Dijo que evaluarán coordinar la reapertura, pero en lugar de pedirle a Márquez que se enfocara en ello, la puso a trabajar en los créditos de 25 mil pesos para pequeñas empresas familiares, que colocará un efímero piso frente a la crisis que se vive, pero no es motor para que la economía mexicana se vuelva a prender y evite la pauperización nacional, empezando por los receptores de esos apoyos.

Es lo malo de López Obrador, que tiene la mira baja, alcance chico, y una visión que en estos tiempos extraordinarios, cada vez se ve más corta
.

(..).
el texto completo, abajo.


Y
MONREAL
APROVECHA
LA
INACCIÓN
DE
EBRARD Y LÓPEZ...
PARA
LEVANTAR  LA MANO
Y
DECIR
" ¡ PRESENTE ! "
ANTE
DONALD TRUMP.
⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲


Monreal: avanza diálogo para reabrir industrias de cadena productiva.


Vie 24 Abril 2020 14:38
SeleneAvilaTV


El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, en entrevista con Selene Ávila de Político.mx, habló sobre las negociaciones para reabrir las industrias consideradas no esenciales que cuiden la cadena productiva ante la crisis económica por el coronavirus o COVID-19.

“Sí, en efecto, se tiene conversación y comunicación con el sector económico, el que produce autopartes y automóviles; el proveniente de metales, metalurgia y minería, y otros sectores que son considerados no esenciales incluyendo bebidas y alimentos.

(...).
el texto completo, abajo.


La foto que desató las sospechas: la Guardia Nacional y los Valencia, familia vinculada al huachicol y el narco.
Desde 2018, varios miembros del clan han sido detenidos por delitos como robo de combustible, narcotráfico y homicidio.

23 de abril de 2020.

Efectivos de la Guardia Nacional e integrantes de la familia Valencia, que forma parte de una organización delictiva en Puebla (Foto: Especial)


Fotografías difundidas este miércoles en las redes sociales desataron duras acusaciones contra elementos de la Guardia Nacional. En ellas, los efectivos posan junto a miembros de la familia Valencia Ávila, identificados por el robo de combustible y narcotráfico en Puebla.

En las imágenes salen siete guardias departiendo en un restaurante de mariscos con varios civiles, entre ellos Jonathan Valencia, hijo del actual alcalde del municipio de Venustiano Carranza, Puebla.

La reunión entre el grupo de civiles y la Guardia Nacional (Foto: Especial).

(...).
el texto completo, abajo.


BARBOSA ACUSA A ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL DE COMPARTIR MESA CON HUACHICOLEROS.


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, asegura tener más pruebas de la reunión entre elementos de la Guardia Nacional que compartieron la mesa con huachicoleros.

Indigo Staff.
Abr 23, 2020.


El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, acusó a elementos de la Guardia Nacional de compartir la mesa y comer con huachocolres en el municipio de Venustiano Carranza.

El hecho, del que existe una fotografía que circula a través de redes sociales, habría ocurrido en la zona de la Sierra Norte del estado.

En el material gráfico consta que siete miembros de la Guardia Nacional comen con otros sujetos, quienes presuntamente pertenecen a la familia Valencia Ávila, que se dedica a actividades ilícitas como el robo de combustible directamente de los ductos de Pemex.

(...).

Según Barbosa después de que se reunieron en el domicilio de los Valencia Ávila, los hijos de la familia, junto a los elementos de la Guardia Nacional, salieron rumbo a un restaurante en el que compartieron una mesa y comieron.

Fueron los jóvenes que participaron en la comida quienes subieron las fotos a redes sociales, según detalló el gobernador.

Barbosa mencionó que tras el hecho, del que poseen más instantáneas, se referirá al secretario de la Defensa, al general en jefe de la Guardia Nacional y al secretario de Seguridad Pública, para darle a conocer los lamentables hechos.

En octubre de 2019 personal de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado realizaron un operativo para catear propiedades de su familia, específicamente la casa de Rafael Valencia Martínez, papá del actual edil y de los ex presidentes municipales, Alejandro y Rafael Valencia.
(...).
el texto completo, abajo.


Guardia Nacional aceptó reunión de sus elementos con la familia criminal de Los Valencia: investiga y prepara sanción.

La familia Valencia Ávila está señalada por el robo de combustible y narcotráfico en Puebla.
24 de abril de 2020.

.El comandante, Luis Rodríguez Bucio, aceptó que efectivos de la Guardia Nacional mantuvieron contacto con un grupo de criminales (Foto: Twitter/GN_MEXICO_)


La divulgación en redes sociales de una fotografía de elementos de la Guardia Nacional y miembros de la familia Valencia Ávila, identificados por el robo de combustible y narcotráfico en Puebla, levantó suspicacias y sembró grandes sospechas sobre la relación entre la institución y el crimen organizado de la entidad.

La polémica fue resuelta este viernes por el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, quien aseguró que los efectivos se encontraban en el área de Puebla y Veracruz, cuando mantuvieron una reunión con el clan, públicamente señalado de delincuencia organizada.
(...).
el texto completo, abajo.



Ductos de Pemexen uso del crimen; almacenan combustible robado.

24 ABR, 2020

Foto: Cuartoscuro / Archivo.



POR: NAYELI GONZÁLEZ.
Reportera de Excélsior.



CIUDAD DE MÉXICO.-
 La delincuencia organizada utiliza los ductos abandonados por Petróleos Mexicanos (Pemex) para almacenar el combustible que le roba a la empresa, por ello la subdirección de Salvaguardia Estratégica urgió en la necesidad de desmantelar dicha infraestructura.

(...)


Pese a esto, con oficio PXL-ST-438-2019, del 9 de septiembre de 2019, se confirmó el uso indebido de los ductos, por ello la subdirección de Transporte de Pemex Logística solicitó a Servicios Corporativos que se iniciara el proceso de desincorporación de la totalidad de la infraestructura abandonada, pues ya estaba siendo utilizada para el almacenamiento de combustible robado.





Pidió dar prioridad a por lo menos dos mil 518.8kilómetros de la red fuera de operación, y que seencuentran principalmente en la zona de Hidalgo.

Se identificó y se señaló la evidencia de los ductos fuera de operación que, aprovechando la inclinación y la fuerza de gravedad, se habían utilizado como centros de transporte y almacenamiento ilícito de hidrocarburos”.
...

(...).

el texto completo, abajo.


POR LO PRONTO,
OTRO AMIGO
DE
LÓPEZ
Y
DE
"MORENA",
ESTÁ EN LA MIRA...
TAMBIÉN.


Ahora la Uniuón Europea pone en la lupa a Nicaragua.

El bloque denunció la represión en el país centroamericano y llamó a convocar elecciones libres.

24/04/2020 05:00.
DPA Y NOTIMEX.



Fotos: Reuters.

BRUSELAS.

La Unión Europea acusó ayer que, dos años después del estallido social contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, la represión de las fuerzas de seguridad contra grupos políticos opositores, periodistas y sociedad civil continúa en el país centroamericano.

Además, instó al Ejecutivo nicaragüense a comprometerse con el acuerdo de marzo de 2019, firmado con la oposición y que busca una salida pacífica y negociada a la crisis.
En un comunicado, el alto representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, denunció que no hay avances tangibles en materia de democracia y derechos humanos en Nicaragua desde las protestas sociales de 2018, que fueron reprimidas violentamente.

(...).

La oficina eurocomunitaria recordó que el 14 de octubre de 2019 el Consejo de Asuntos Exteriores apuntó hacia tres áreas donde se requerían urgentes progresos, las cuales siguen pendientes.

El restablecimiento de las libertades políticas y la liberación de todos los presos políticos.

La segunda es el regreso a Nicaragua de los representantes de las organizaciones internacionales de derechos humanos, así como el establecimiento total de cooperación con ellos.

(...).

el texto completo, abajo.






* * * * * 


"PEMEX"

SIMULA AUSTERIDAD:
LÓPEZ
ENGAÑA
CON
UN
"PLAN URGENTE" PATITO...
Y
EL PESO CAE
Y
LOS
CAPITALES
SIGUEN HUYENDO
DE
MÉXICO.


PEMEX ANUNCIÓ UN MINI RECORTE DE GASTO, QUE NO TENDRÁ NINGÚN EFECTO POSITIVO EN SUS FINANZAS.


LA "DESAPARICIÓN" DE LAS SUBSECRETARÍAS DE ESTADO...ES UNA TOMADURA DE PELO.


*  los planteamientos de López son incoherentes, sin sentido.

*  ideologiza un virus...

*  confunde los EFECTOS  económicos de medidas gubernamentales sanitarias, derivadas de una pandemia en la cadena global de suministros...con el "neoliberalismo".

*  el comportamiento del Indice de Inflación, se ajusta a lo pronosticado: el petróleo abate los precios de los combustibles, y la falta de ingresos económicos derrumba la demanda.

*  no hay consumo, pues.

*  hoy mismo por la tarde - noche, el gobierno de López tratará de tranquilizar a Donald Trump.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



El peso se deprecia 5% en la semana y roza su peor nivel frente al dólar.

La moneda cerró en 25.13 por dólar luego de que se conoció que la actividad económica de México (IGAE) se contrajo 0.6% en febrero.

vie 24 abril 2020.


El mercado considera que el entorno económico del país es desfavorable. (FOTO: TARIK KIZILKAYA/Getty Images/iStockphoto).

Expansión.



El peso mexicano se depreció 1.8% este viernes tras un débil dato de la actividad económica local en medio de las preocupaciones por el impacto derivado de la epidemia del coronavirus, mientras se perfilaba a registrar una baja semanal.

La moneda local cerró en 25.13 por dólar, con una depreciación de 1.8% frente a los 24.6830 pesos del precio de cierre de Banxico del jueves. En la semana, la moneda perdió 5%. La divisa quedó cerca de su peor nivel frente al dólar (25.1350) en la historia.

La actividad económica de México (IGAE) se contrajo 0.2% en febrero contra el mes previo, dijo el viernes el instituto de estadísticas. La actividad económica bajó 0.6% en febrero contra el mismo mes de 2019.



"Las presiones al alza para el tipo de cambio se dieron después de la publicación del IGAE en México, señal de que el mercado considera que el entorno macroeconómico mexicano es desfavorable", dijo Banco Base en un reporte.

Los analistas y especialistas consideran que la economía mexicana caerá en una profunda recesión este año debido a la pandemia del Covid-19 y al desplome de los precios internacionales del petróleo.

En lo que va del año, la divisa acumula una depreciación de más de 30%.

Con información de Reuters.



Se consolida un escenario muy adverso para el país: Banxico.

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, aseguró que se anticipa que la contracción económica en México pueda rebasar el 5 por ciento anual en el primer semestre.
.
VÍCTOR PIZ.
4:50am.


Bloomberg.


México enfrenta actualmente un escenario adverso para la actividad económica aunado a un agudo choque en los mercados financieros, afirmó el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

“Se ha consolidado un escenario muy adverso para la actividad económica global, también para la nacional y, junto con un choque financiero particularmente agudo, un ajuste de portafolios, ajuste de tipo de cambio, tasas de interés e inclusive en las primas de riesgo”, indicó Díaz de León en entrevista con El Financiero.

Ante ese entorno, el funcionario señaló que se anticipa que la contracción económica pueda rebasar el 5 por ciento anual en el primer semestre.

(...).

Ayer se dieron a conocer las cifras de inflación para la primera quincena de abril, con una alza anual de 2.08 por ciento, su menor nivel desde la primera quincena de 2015, lo que el gobernador del banco central atribuyó a la baja en el precio de los hidrocarburos, principalmente.

“Los precios de los energéticos explican, en mayor medida, toda esta reducción en la inflación general; de hecho, tuvieron una variación anual negativa, y la inflación subyacente tiene una reducción bastante gradual, pasó de 3.6 a 3.4, así que el componente más importante que dio lugar a esta reducción está asociado a los energéticos, especialmente a las gasolinas
”, puntualizó.
(...).
el texto completo, abajo.

Baja inflación, pero suben alimentos; datos a la primera quincena de abril.

Gracias a la reducción en las tarifas de luz y combustibles, el indicador se ubicó en 2.08%, su menor nivel desde diciembre de 2015; aun así se han encarecido productos como el huevo.

24/04/2020 06:30.
KARLA PONCE.



Baja inflación, pero suben alimentos; datos a la primera quincena de abril


CIUDAD DE MÉXICO.

En plena cuarentena por el coronavirus, el Índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo un descenso de 0.72%, el mayor en su historia.

Con este dato, correspondiente a la primera quincena de abril, la inflación anual se ubicó en 2.08%, la más baja desde la primera quincena de diciembre de 2015.

(...).

Para Marcos Daniel Arias, analista de Grupo Financiero Monex, otro factor que incidió en la desaceleración generalizada de los precios fueron las presiones originadas por la debilidad en la economía ante el COVID-19.

Entre los productos y servicios cuyo precio registró un mayor descenso anual están el transporte aéreo, con 28.46%; la gasolina Magna con 23.84% y los servicios turísticos, con 18.56 por ciento.

En cambio el huevo, alimento básico en la dieta de los mexicanos, tuvo un alza de 43.45%. Este producto fue el que más subió e impactó a la inflación en general.







INFLACIÓN GENERAL SE ESTÁ DESACELERANDO

Durante la primera quincena de abril el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un descenso de 0.72%, el más bajo en su historia, y con ello, la inflación anual se ubicó en 2.08%, la más baja desde la primera quincena de 2015, informó el Instituto  (...).


el texto completo, abajo.





Emiten decreto oficial para eliminar el aguinaldo a altos funcionarios. 

Con este decreto se pretende obtener 622 mil 556 millones de pesos enfrentar esta crisis sanitaria.

Por La Otra Opinión.
-abril 23, 7:46 pm.




El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por cual se expidieron las 11 medidas de austeridad con el cual busca hacer frente a la pandemia del coronavirus.

(...).

Este decreto entrará en vigor hoy y estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.


Ruido en la Red
✔@RuidoEnLaRed


Ya es oficial: los altos funcionarios del gobierno federal no tendrán aguinaldo debido al COVID-19

Esto aplica para quienes tienen el cargo de subdirector y de ahí hacia arriba, hasta el presidente @lopezobrador_

Consulta el decreto completo aquí: https://bit.ly/3cKMsC6


36
18:45 - 23 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
28 personas están hablando de esto


Se estima que “la eficiencia, la honestidad y la austeridad nos permitirán aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de los programas sociales y de los proyectos prioritarios en 622 mil 556 millones de pesos”, además de que se crearán dos millones de empleos para proteger a 25 millones de familias mexicanas.

.
(...).

el texto completo, abajo.


Pemex va por recorte de 40,500 mdp para afrontar crisis por el COVID-19.

La petrolera estatal reducirá en 15% su presupuesto para este año para quedar en 229,359 mdp, según un oficio en poder de Expansión.

vie 24 abril 2020.
 01:28 PM.


El recorte en el presupuesto de Pemex responde a la caída de los precios del crudo, debido a que la compañía tenía un precio de referencia de 49 dólares por barril para 2020. (Andrew Winning/x).


Édgar Sígler.


La petrolera estatal Pemex plantea un recorte de 40,500 millones de pesos (mdp) a su presupuesto de exploración y producción de petróleo, derivado del impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus a los precios internacionales el petróleo, según un oficio en poder de Expansión.

“Hago referencia a la coyuntura geopolítica que desde el pasado mes de marzo ha impactado al mercado mundial del petróleo, ocasionado una baja en las cotizaciones actuales y en la expectativa futura de la mezcla mexicana de crudo a exportación, así como a los efectos ocasionados por la disminución en la actividad económica global provocada por la emergencia sanitaria ante la pandemia provocada por la propagación del virus COVID-19”, dice un oficio enviado por la dirección corporativa de finanzas de Pemex, a cargo de Alberto Velázquez, fechado el 13 de abril.

Oficio

1 / 1


El oficio se envió a la dirección general de Pemex Exploración y Producción (PEP) para hacer de su conocimiento esta baja en el presupuesto, que se reducirá de 269,859 a 229,359 millones de pesos (mdp) para este año, 15% menos respecto a lo programado.

(...).

La reducción en el presupuesto del 15% va en el camino correcto para afrontar la crisis que se vive, pero va a quedar corto no sólo respecto a otras petroleras a nivel mundial que lo han hecho hasta en 30%, sino en las necesidades específicas de Pemex, dice Pablo Medina, vicepresidente de la consultora Welligence Energy Analytics.

Si Pemex quisiera minimizar perdidas tendría que reducir su presupuesto en 75%”, dice el especialista.
(...).

el texto completo, abajo.



Pemex se queda por debajo de los 1.7 millones de barriles de crudo en marzo.

La petrolera estatal, que debe recortar en 100,000 barriles su extracción en unos días, tuvo un avance de 0.91% mensual en el tercer mes del año.

vie 24 abril 2020 10:15 AM.


La extracción de petróleo de Pemex creció 0.91% mensual respecto a febrero, mientras que la producción de los privados avanzó 4.59% mensual al llegar a los 50,232 barriles diarios (sharply_done/Getty Images).

Édgar Sígler.



La producción de crudo de la petrolera estatal Pemex cerró marzo con 1.69 millones de barriles promedio diario, justo a un mes de que deba cumplir con los recortes comprometidos ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), un acuerdo por el que México reducirá su producción en 100,000 barriles promedio diario para mayo.

La extracción de petróleo de Pemex creció 0.91% mensual respecto a febrero, mientras que la producción de los privados avanzó 4.59% mensual, al llegar a los 50,232 barriles diarios, según cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) a marzo.



México se comprometió a recortar en 100,000 barriles su producción de petróleo para mayo como parte del pacto entre los miembros y aliados de OPEP+, que a inicios de abril acordaron una reducción mundial de 9.7 millones de barriles promedio diario, con el fin de elevar los precios del petróleo a nivel mundial, aunque hasta ahora los mercados no han respondido a este arreglo de manera positiva.

(...)

el texto completo, abajo.


4 pasos que dimensionan el desplome de las aerolíneas en México.
Las restricciones de viaje provocaron una caída generalizada en las rutas más activas del país, así como en la mayoría de las aerolíneas y mercados extranjeros.

vie 24 abril 2020 05:00 AM


La industria aérea espera pérdidas en el mercado mexicano por 6,400 millones de dólares. (Foto: Michael Ciaglo/AFP).


Juan Tolentino Morales.


La pandemia de COVID-19 ha paralizado el movimiento de personas alrededor del mundo para evitar la propagación de la enfermedad, que ha tenido efectos nocivos en las operaciones de las aerolíneas. Entre ellas las mexicanas, en un mercado que durante marzo tuvo fuertes contracciones de pasajeros en todas sus rutas y mercados.

1. Flujo de pasajeros rompe piso mensual

Con más de 5.8 millones de pasajeros durante marzo, el país tuvo una caída de casi 34% en comparación con el mismo mes de 2019, con lo que rompió por primera vez el piso de los 6 millones de usuarios mensuales desde febrero de 2016.

(...).
2. Aerolíneas caen en picada

Entre las cuatro principales aerolíneas mexicanas, Aeroméxico e Interjet tuvieron los desplomes más pronunciados, de 41.5% y 34%, respectivamente, mientras Volaris mostró una disminución de 12.8% en su flujo de pasajeros, y sólo Viva Aerobus alcanzó un crecimiento durante marzo, aunque de apenas 1.04%, que resulta marginal en comparación con el dinamismo que había venido mostrando en sus últimos reportes de tráfico.
Sin embargo, más allá de la caída de los flujos, la incertidumbre para las compañías aéreas es no tener una definición exacta de cómo evolucionará el mercado en los siguientes meses.

(...).

3. El cierre de fronteras

De los 28 mercados con los que México tuvo vuelos directos, 27 cayeron y sólo uno tuvo un alza, el de Nicaragua, que no obstante parte de una baja base comparable de apenas unos miles de pasajeros.

(...).
4. Las rutas más atractivas podrían cambiar

Durante el primer trimestre del año, siete de las rutas más activas en el mercado doméstico disminuyeron su tráfico, mientras 90% de las ruta con mayor flujo de viajeros internacionales tuvieron caídas a raíz del brote.

(...).

el texto completo, abajo.





* * * * *



ATENCIÓN:
¡ SA - LU - DAR !.


KIM IL LÓPEZ...


La gente se inclina ante las estatuas del fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung y su hijo Kim Jong Il en Mansu Hill en Pyongyang el 15 de abril, 108 aniversario del nacimiento del fundador. Crédito: Alamy Live News



El Presidente que difama.

 8:54am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

Cuidado con lo que dice el Presidente, porque su manifiesta intolerancia a la crítica pone en riesgo el empleo y la vida de periodistas y comunicadores.

Sus nuevos amigos los narcos, o los fanáticos camisas pardas de la 4T que por ahora sólo son tropas de asalto en redes sociales, conforme se agudice la polarización por la crisis van a pasar a los hechos.

La satanización de los críticos en medios, alentada por la máxima autoridad del país desde Palacio Nacional, llevará la sangre al río.

Si algo le sucede a alguno de los periodistas que han sido agredidos por el Presidente, la culpa será suya y la responsabilidad política también
.

(..).

¿Cómo va la criminalidad? ¿El desempleo? ¿Los hospitales públicos? ¿La economía? ¿El buen uso de los recursos para el bien de la comunidad?

Esa es su tarea, a la que debe dedicar tiempo completo. No a insultar a quienes ven y explican una realidad distinta de la que él ve, porque puede traer consecuencias funestas
.


el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.



ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL
MUNDO.



RE CONFIRMADO:

GOBIERNO
MENTIROSO
Y
CRIMINAL.


*  ¿ cuántas vidas de mexicanos se hubieran podido salvar si López y su merolico hubieran dicho la verdad ?.

*  sus omisiones y su jactancia ha causado muerte de médicos, enfermeras y ciudadanos en general.

*  lo mismo ha hecho otro Gobierno socialista: el español.

*  ahora sale a relucir que los niños no tenían gripe...sino #ChinaVirus, pero el gobierno se mantenía callado.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

¡ MINTIERON: EN ENERO YA HABÍA COVID-19 EN MÉXICO !.


Por Ricardo Alemán.
-abril 24, 1:01 am.

No podía faltar en un gobierno de Morena.

(...).

Sí, cual “estrellas del espectáculo”, los señores Hugo López-Gatell y Zoé Robledo parecen felices con ser parte del “insaciable tobogán de la fama” que los lleva a las portadas de las “revistas del corazón” y a “ñoñas” imágenes en las redes sociales, en las que aparecen cual héroes del momento.

Todo ello a pesar de que ocultaron por casi dos meses las primeras tres muertes por Covid-19 en México.

Así, el caso más patético –por el ego sin freno–, es del subsecretario de Salud, López-Gatell, quien contagiado por el virus de la fama, se hace acompañar por maquillistas que lo retocan a cada aparición frente a las cámaras, mientras especialistas de imagen lo retratan en todas las poses imaginables para seleccionar las imágenes y “moverlas” en redes sociales.

Por eso, a López-Gatell se le ve lo mismo en imágenes y poses perfectas, que corriendo para entrar a la casa presidencial, y hasta regalando fotografías que le piden “espontáneos admiradores” que lo aplauden fuera de Palacio.

Y el delirio de la frivolidad es la portada de la revista “Quién”, que lo presentará como “El hombre del momento
”.

Lo que no dice la revista es si se trata “del hombre del momento final” de casi mil muertos; si es el hombre del momento para ocultar las cifras reales de la mortal pandemia o si la irresponsabilidad de López-Gatell merece tal título ¿Cuál es el criterio editorial de esa revista?

A su vez, por idénticos meandros de frivolidad se mueve Zoé Robledo, director del IMSS, quien igual que López-Gatell, “miente como respira”, sobre la situación que vive la institución que preside, frente a la pandemia.

¿Habrán estado, López-Gatell y Robledo, ante un enfermo de Covid-19?

Por eso obliga preguntar: ¿Cuántas muertes por Covid-19 están en la conciencia y la ineptitud de esos funcionarios; cuántas muertes más de pacientes, médicos y enfermeras necesita para entender su fracaso?

(...).

¿Un primer engaño?

En efecto, resulta que todos los ciudadanos fuimos “mal informados” de que el primer caso mortal de Covid-19 se produjo, en México, el 28 de febrero pasado. Se trató, como muchos saben, de un hombre de 35 años que murió en Ciudad de México, ese 28 de febrero.

Sin embargo, esa fue la primera gran mentira, tanto de López-Gatell, como de Zoé Robledo y del propio presidente López Obrador.

¿Y por qué fue mentira?.

Porque en realidad el primer caso de muerte por Covid-19 se produjo el 6 de enero de 2020; casi dos meses antes de lo que oficialmente se nos dijo a todos los ciudadanos.

La información que lo corrobora se puede consultar en la plataforma Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología –de la SSA–, en donde se confirma que el 6 de enero del 2020 se produjo la primera muerte por Covid-19, y que fue el caso de una mujer de 35 años, originaria de Tepic, Nayarit, que padecía asma.

El segundo caso se confirmó el 8 de enero del mismo 2020, y fue otra mujer, originaria de Tabasco, atendida inicialmente en Veracruz y que tenia problemas de obesidad. Y el tercer caso se confirmó el 27 de enero del 2020, en Naucalpan, Estado de México, y se trató de un hombre de 43 años.

Según la información oficial, los tres pacientes fueron considerados como “ambulatorios” y llevaron la cuarentena en sus casas, en donde convivieron con muchas otras personas
.

(...).
el texto completo, abajo.



Médicos enfrentan Fase 3 con pocos insumos y con alza en contagios y muertes.

'No nos negamos a atender a pacientes ni estamos discriminándolos, solo pedimos el equipo para protección del personal', señalaron.

VÍCTOR CHÁVEZ
4:50am.


hospital, médicosFuente: Cuartoscuro.


Con las últimas muertes esta semana del médico y director de la Clínica 86 del IMSS en Monclova, Coahuila, el quinto fallecimiento en personal de Salud solo en esa entidad; de la enfermera del Hospital Tacuba del ISSSTE, entre otros, médicos, enfermeras y trabajadores enfrentan la Fase 3 del COVID-19 en las mismas condiciones, con más muertos y con seguridad y equipo de protección insuficientes.

Incluso, falleció hasta el subdelegado médico del IMSS en Guerrero, Tomás Hernández Quijano, quien mereció la solidaridad de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que escribió en redes “mis condolencias a quienes han perdido un ser querido víctima de COVID-19 y mi reconocimiento al sector salud en esta emergencia nacional. Hoy, mi pésame solidario a los deudos de Tomás Hernández Quijano”.

Esta semana también murió la jefa de Radiología del Hospital Regional del ISSSTE en Culiacán, la segunda trabajadora de ese centro médico que fallece por COVID-19, y la Secretaría de Salud de Sinaloa reportó que tiene al menos 58 casos de personal médico contagiados.

El hospital de San Luis Río Colorado, en Sonora, suspendió servicios luego de que 32 médicos y enfermeros se infectaran y de que un enfermero perdió la vida por la falta de 
(...).
el texto completo, abajo.



Paciente con COVID-19 deliró por 15 minutos.; impidieron que se suicidara...y finalmente murió

Los agentes auxiliares que impidieron que Julio César se lanzara de la azotea del hospital Enrique Cabrera narraron su acción.

24/04/2020 05:00.
GERARDO JIMÉNEZ.



Los uniformados están asignados a vigilar el hospital Enrique Cabrera / Foto: Especial.


CIUDAD DE MÉXICO.

Con dificultad para respirar, fiebre y delirante. Así fue como tres policías encontraron a Julio César M., el paciente con COVID-19 del hospital Enrique Cabrera que intentó suicidarse y minutos después murió por complicaciones propias de la pandemia.

"Un helicóptero va a llegar por mí, déjenme ir”, decía.

Los agentes auxiliares que subieron a la azotea del hospital para atender la emergencia vieron a un hombre de 29 años desorientado.

Víctor Valencia Martínez, Ignacio Camacho Cervantes y María Isabel Montiel Romero, asignados a la vigilancia del centro médico, fueron quienes atendieron el Código Negro, el cual se prolongó por 15 minutos.

Me dirijo y veo que se está brincando a la azotea; subo detrás de él, comienzo a utilizar comandos verbales para ayudarlo, que se sintiera en confianza, que no iba a ser nada malo para él. 

Veo como que alucinaba, porque decía que el helicóptero iba a llegar por él y se lo iba a llevar, así que comenzamos a medir riesgos, a tratar de retirarlo de áreas desde donde (...).

el texto completo, abajo.



¿La gripe de los niños a principios de año fue en realidad coronavirus?.

En la quinta semana del año, la gripe experimentó un ascenso muy significativo entre los niños de 5 a 14 años.

Cristina Vega.
2020-04-24.

Menor enfermo | Cordon Press.


Entre enero y febrero de este año hubo varios brotes de gripe en nuestro país. Según el sistema de vigilancia de la gripe en España, en la primera semana de enero se habían registrado 54 casos por 100.000 habitantes. El pico de afectados se alcanzó a finales de mes situándose en los 271 casos por 100.000 habitantes, una cifra superior a la de otros años.

En esta quinta semana del año, la gripe experimentó un ascenso muy significativo entre los niños de 5 a 14 años. Este brote nunca se llegó a relacionar con el coronavirus que entonces ya causaba estragos en China, sino con la "circulación de virus A y B". En este mismo momento, se registró un aumento de la mortalidad en un 6% de las personas mayores de 64 años.Tasa de incidencia semanal de gripe y detecciones virales. (2019-2020) | Sistema de Vigilancia de la gripe en España.

La duda sembrada entre los pediatras.

Los expertos sanitarios sospechan ahora que muchos de los casos de gripe podrían haber sido en realidad coronavirus, debido a la similitud de los síntomas (fiebre, tos, problemas respiratorios). El Secretario de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP), (...).

el texto completo, abajo



POR FAVOR

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

VIERNES   24   DE   ABRIL    DE  2020.





CHINA COMUNISTA
INTENTA
"LAVARSE LA CARA",
ESCONDERSE...
PERO
LA
CONDENA
EN SU
CONTRA
SE
EXTIENDE.


*  el virus es de "fabricación casera".



Xi Jinping y un pangolín... en la intimidad: la desafiante tapa de Charlie Hebdo por el coronavirus.
La revista mundialmente famosa por sus irreverentes y provocadoras portadas y artículos cuestionó la penumbra informativa del régimen chino.



24 de abril de 2020.

La portada de este 24 de abril respecto al ocultamiento que hizo China del brote pandémico en Wuhan (Charlie Hebdo).


Los periodistas de Charlie Hebdo no temen a las represalias. Aún cuando han vivido uno de los peores atentados contra la libertad de expresión de la historia cuando su redacción, en el corazón de París, fue el blanco de terroristas islámicos el 7 de enero de 2015 dejando como saldo 12 personas muertas. En aquella ocasión, los cronistas y caricaturistas franceses se habían ganado el odio del extremismo musulmán, que consideraba que habían faltado el respeto a la figura de Mahoma, su profeta. Esta vez decidieron intervenir con sus dibujos en la actualidad que sacude al mundo: la pandemia por el coronavirus Sars-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19.

En su portada publicada hoy puede verse a Xi Jinping, líder del régimen chino, acostado tras tener sexo con un pangolín, el exótico animal que habría sido el que transmitió el virus a los humanos en un mercado de Wuhan, China, de acuerdo a la versión oficial. El semanario imprimió además un intrigante texto: “China... ¿realmente nos ha contado todo?” En la ilustración puede verse al presidente chino fumando, desnudo debajo de las sábanas, abrazado a la especie en peligro de extinción cuyos labios tienen rouge rojo. Ambos, fuman, en una típica imagen de intimidad.

En el video de la presentación de la tapa de esta semana, se va más allá. Se puede observar cómo el pangolín emerge desde debajo de las sábanas en clara alusión a haber practicado sexo oral sobre Jinping quien muestra un rostro feliz y relajado mientras fuma. Es de esperar una reacción furiosa de la diplomacia china, algo que muchos diarios, revistas y medios de comunicación en general padecen cada vez que muestran cuestionamientos abiertos contra Beijing.

Mucho más teniendo en cuenta los antecedentes del régimen respecto a Charlie Hebdo. Cuando ocurrió el mortal atentado, el aparato propagandístico del Partido Comunista (...).


el texto completo, abajo.



Los científicos chinos del laboratorio de Wuhan 'hicieron absolutamente locuras' para alterar el coronavirus y le permitieron infectar a los humanos, afirma un microbiólogo ruso.


  • El experto de renombre mundial, el profesor Petr Chumakov, hizo afirmaciones sobre los laboratorios.
  • Él piensa que entrarán nuevas regulaciones para controlar el trabajo con virus peligrosos. 
  • El portavoz de Putin advirtió contra las acusaciones de que el coronavirus fue hecho por el hombre.


Por WILL STEWART PARA MAILONLINE
12:15.
23 de abril de 2020.


Un destacado microbiólogo ruso ha reclamado el coronavirus es el resultado de que los científicos de Wuhan hagan "cosas absolutamente locas" en su laboratorio.

El experto de renombre mundial, el profesor Petr Chumakov, afirmó que su objetivo era estudiar la patogenicidad del virus y no "con intención maliciosa" de crear deliberadamente un asesino artificial.

El profesor Chumakov, investigador jefe del Instituto de Biología Molecular Engelhardt en Moscú, dijo: `` En China , los científicos del Laboratorio Wuhan han estado involucrados activamente en el desarrollo de varias variantes de coronavirus durante más de diez años.

'Además, hicieron esto, supuestamente no con el objetivo de crear variantes patogénicas, sino para estudiar su patogenicidad.


El experto de renombre mundial, el profesor Petr Chumakov (en la foto), afirmó que su objetivo era estudiar la patogenicidad del virus y no 'con intención maliciosa' para crear deliberadamente un asesino artificial

Hicieron cosas absolutamente locas, en mi opinión.

'Por ejemplo, insertos en el genoma, que le dieron al virus la capacidad de infectar células humanas.

'Ahora todo esto ha sido analizado.

"La imagen de la posible creación del coronavirus actual está emergiendo lentamente".
(...).

el texto completo, abajo.


¿Terminar en las manos de China? No, gracias.
Por Corrispondenza Romana.
-23/04/2020.



(Libero – 20 de abril de 2020) En la Embajada de los Estados Unidos en Via Veneto, ayer habrán quedado estupefactos cuando leyeron lo que uno de los líderes del M5S1, Alessandro Di Battista, escribió en el diario «Fatto Quotidiano» de Roma sobre el abrazo con China.

En concreto, Di Battista focalizó el tema de un giro de las alianzas internacionales de Italia, del alineamiento con Occidente a la «relación privilegiada con Pequín» en la «tercera guerra mundial» que se está librando y que, según sus palabras, «China ganará».

Dado que desde siempre nuestros gobiernos se han definido en primer lugar por su postura internacional, tal afirmación (que no es solo una declaración de intenciones o un disparo de fogueo) debería desestabilizar a este poder ejecutivo, ya que el M5S es el socio mayoritario y apoya incluso al Presidente del Consejo de Ministros y al Ministro de Asuntos Exteriores.
(...).

el texto completo, abajo.



4T culpa a “ciencia neoliberal” por crisis que hay en sector salud.
Álvarez señaló que sin el modelo neoliberal se podría pensar en la ciencia y la tecnología no sólo para resolver los problemas, sino también para prevenirlos.



Por La Otra Opinión.
-abril 23, 9:31 pm.





María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que su dependencia construirá 700 equipos de ventiladores mecánicos para combatir la pandemia del coronavirus por el cual atraviesa México.


(...).




REFORMA Nacional
✔@reformanacional


Según la titular del @Conacyt_MX, la comunidad de investigación de México se enfrenta a retos de la "ciencia neoliberal"



453
19:28 - 23 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
365 personas están hablando de esto


En ese sentido, señaló que sin el modelo neoliberal se podría pensar en la ciencia y la tecnología no sólo para resolver los problemas, sino también para prevenirlos.

(...).




República de FiFidonia@RepDeFiFidonia

Bueno, cuando la secretaría de ciencia y tecnología de un país habla de tecnología neoliberal, alaba las ideas del presidente más inútil del mundo y remata con el "nuevo orden mundial"... ese país está en problemas.

Lástima que seamos nosotros ese país.#RDF #COVID19




332
21:18 - 23 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
250 personas están hablando de esto


(...).




Felipe Calderón
✔@FelipeCalderon


La directora de @Conacyt_MX vuelva a hablar de "ciencia neoliberal", un absurdo. Elogia al gobierno actual, sin fundamento, pues omite decir que el presidente @lopezobrador_ redujo el Presupuesto de Ciencia y Tecnología en casi 4, 000 mdp, el mayor recorte en más de una década.

8.307
20:52 - 23 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
3.902 personas están hablando de esto
.


(...)


el texto completo, abajo.










¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO? 


¡ LO

que PUEDAS

o


que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.




DEPOSITA EN LA CUENTA:


4766 8409 0335 0994.






4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.

LA
DISPUTA
POR
EL
CONTROL GLOBAL,
CONFRONTA
A
LAS
ÉLITES
DE
PODER.


HOY, COMO AYER, SE JUEGA TAMBIÉN EL PAPEL DE LA RELIGIÓN Y DE LA IGLESIA.




""En este nuevo escenario, cualquier estrategia supranacional pierde todo significado al presenciar el cambio de poder, del nivel político al nivel militar-tecnológico y médico-sanitario, en un contexto de emergencia sin precedentes que algunos líderes políticos podrían aprovechar para fortalecer de manera autoritaria. su poder.

Sin embargo, dice Dugin, una posible centralización de poderes en nombre de la salvaguardia suprema de la salud pública solo podría funcionar durante un período limitado, ya que la lógica de la dictadura médico-militar pertenece a un registro completamente diferente de lo que puedes imaginar:


 «Casi ninguno de los gobernantes de hoy en día podrá mantener su poder durante tanto tiempo y de manera tan confiable en condiciones tan extremas. Todos, de una forma u otra, derivan su legitimidad de las estructuras de esa democracia liberal que se está aboliendo ante nuestros ojos. Esta situación requerirá figuras, habilidades y personajes completamente diferentes. Sí, es probable que comiencen a consolidar este poder e incluso hayan comenzado a hacerlo, pero es poco probable que duren muchoHay algo realmente nuevo esperándonos, y lo más probable es que sea algo realmente aterrador ».




LOS HECHOS.
🔻🔻🔻





Fin de la globalización económica y (tal vez) de la globalización teológica.

Por Corrispondenza Romana
-21/04/2020



(...).

Los mercados se han desplomadoLa Unión Europea ha demostrado su ineficacia ante el drama de la emergencia sanitaria. No obstante, la tecnología (una técnica aplicada) que mueve la economía y que es el alma verdadera del proceso de globalización se mantiene firme. De hecho, será la única que dictará las leyes de recuperación económica nuevamente, después que el virus haya sido derrotado y tal vez se haya vuelto a la normalidad, si, por supuesto, seguimos pensando de manera globalista, sometiendo la economía (y todos los aspectos de la vida humana) a la técnica y haciendo de esta última el verdadero coeficiente de la libertad absoluta. ¿En último análisis, se puede dominar la técnica? Según algunos no, porque nos encontraríamos frente a una especie de divinidad. En efecto, se trata de atribuirle su finalidad. Hay un pasaje de la Encíclica social Caritas in veritate que al respecto es oportuno citar:

«El desarrollo tecnológico puede alentar la idea de la autosuficiencia de la técnica, cuando el hombre se pregunta sólo por el cómo, en vez de considerar los porqués que lo impulsan a actuar. Por eso, la técnica tiene un rostro ambiguo. Nacida de la creatividad humana como instrumento de la libertad de la personapuede entenderse como elemento de una libertad absoluta, que desea prescindir de los límites inherentes a las cosasEl proceso de globalización podría sustituir las ideologías por la técnica [152], transformándose ella misma en un poder ideológico, que expondría a la humanidad al riesgo de encontrarse encerrada dentro de un a priori del cual no podría salir para encontrar el ser y la verdad. En ese caso, cada uno de nosotros conocería, evaluaría y decidiría los aspectos de su vida desde un horizonte cultural tecnocrático, al que perteneceríamos estructuralmente, sin poder encontrar jamás un sentido que no sea producido por nosotros mismos.» (Núm. 70).


(...).

el texto completo, abajo.



La crisis de la "globalización feliz".
2 de abril de 2020 - 12:46 pm.




Por Lupo Glori.

 « ¡Ay de cambiar la globalización que ha alimentado a 2 mil millones de personas. Debe ser corregida, no abolida ». Con estas palabras, Romano Prodi expresó recientemente sus opiniones sobre el eventual cuestionamiento del paradigma actual de la globalización a los micrófonos del programa de televisión Piazza Pulita . 

La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que habló en una entrevista con el periódico alemán Die Zeit, también habló de la «globalización consciente", subrayando la necesidad de que Europa aproveche la experiencia de estos días de emergencia de Coronavirus para liberarse de la dependencia de China o Asia para el suministro de productos de salud: 

"En estos días de crisis aprendí que una tableta normal para los dolores de cabeza no se pueden producir sin India y ahora India está bloqueada por el virus ".

Por esta razón, von der Leyen explicó, " no debemos disociarnos de la globalizaciónsino que debemos volvernos más resistentes y expandir nuestra red de proveedoresno debemos depender de un solo productor fuera de la UE».

Los cantantes del mito de la "globalización feliz", por lo tanto, continúan sin desanimarse para profesar el verbo globalista incluso frente a los escombros humeantes del sistema socioeconómico nacional e internacional implosionado bajo los golpes de un enemigo invisible inesperado e implacable.

Sin embargo, no todos están convencidos de que se trata de un simple "accidente de ruta" y de que será suficiente ajustar un poco el tiro para que la globalización pueda reanudar su marcha (irreversible) hacia el progreso y el bienestar colectivo. Entre estos, los académicos Marco Gervasoni y Corrado Ocone que dedicaron un interesante libro instantáneo publicado por Il Giornale , titulado Coronavirus: fin de la globalización, al tema de las consecuencias políticas y socioeconómicas del Coronavirus .


(...).


el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
BATALLAS METAFÍSICAS




Policía armada interrumpe misa en París
-Austria anuncia retorno de la Misa pública 

abril 23, 2020.
gaudiumpress.



El Secretario General de la Conferencia de Obispos de Austria, P. Peter Schipka, confirmó el anuncio del Canciller austríaco, Sebastian Kurz, de un posible retorno de las celebraciones públicas de la Eucaristía el próximo 15 de mayo. Los prelados trabajan actualmente en el diseño de los pasos necesarios para recuperar la vida ordinaria de la Iglesia mientras se acatan las recomendaciones de prevención del contagio de coronavirus.

La norma básica que se espera sea aplicada es la de una distancia mínima entre las personas que asistan a los templos. Kurz indicó que las iglesias y las comunidades religiosas no deberían ser equiparadas con otros lugares y actividades. La libertad de prácticar la fe "es un valor muy alto y muy protegido constitucionalmente". De igual manera agradeció a las diferentes comunidades por la aplicación responsable de las normativas emitidas con motivo de la pandemia y aseguró que el retorno al culto público se hará con cautela

-Misa interrumpida en París. Ocurrió el pasado domingo, como ya lo ha habido en otros 
(..).

el texto completo, abajo.



* lo candente.
#ChinaVirus:
LOS
NUEVOS
6
SÍNTOMAS
DEL
VIRUS
DENTRO
DE
TI.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

VIRUS DEL PCCH.
Triplican el número de posibles síntomas del virus del PCCh.


Joseph Little, una enfermera, toma muestras de personas para analizar el virus del PCCh en una estación de autoservicio fuera de la Clínica Médica Familiar AllCare, en Washington, el 6 de abril de 2020. (Samira Bouaou / The Epoch Times).


POR ZACHARY STIEBER.
24 de Abril de 2020

Una agencia federal agregó 6 posibles síntomas del virus del PCCh a una lista de posibles signos de la nueva enfermedad, que incluyen escalofríos y pérdida del gusto y del olfato.

El virus del PCCh (Partido Comunista Chino), es el nuevo coronavirus que surgió en China continental el año pasado, que causa COVID-19, una enfermedad que mató a decenas de miles de estadounidenses.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) enumeraron tres síntomas del virus durante meses: fiebre, tos y falta de aire.

En los últimos días, la agencia agregó otras seis.

Son: escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida de sabor u olfato.

(...).
el texto completo, abajo..



* lo oculto.
LA
DISCURSIVA
ECOLÓGICA
DE
FRANCISCO,
VUELVE
A
METER RUIDO.


*  y nuevamente las críticas.

*  su inclinación o debilidad personal por "la madre tierra", le vuelve a generar críticas.

*  te comparto algo de lo publicado.




"El discurso estuvo en consonancia con el gran interés del Papa Francisco en el medio ambiente, que se hizo mundialmente conocido con la promulgación en 2015 de su Laudato Si ' . Los críticos del enfoque del pontífice a la teología de la creación se han opuesto posteriormente a las acciones y la retórica que divinizan el planeta, lo que sugiere que la tierra es consciente o incluso sobrenatural. 


La introducción de la figura andina de la Madre Tierra, o "Pachamama", a la adoración aparentemente cristiana durante el Sínodo de los Obispos de 2019 para la región amazónica conmocionó a muchos católicos fieles y llevó a la purga de varias copias de madera de la imagen de una iglesia romana. por el laico austríaco Alexander Tschugguel. El documento de trabajo y el informe final del Sínodo en el Amazonas fueron objeto de fuertes críticas por su partida de la ortodoxia, y la exhortación post-sinodal resultante Querida Amazonia ha sido cuestionada por su visión optimista de la espiritualidad pagana indígena."


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻🔻

En el Día de la Tierra, el Papa Francisco repite la creencia de que los desastres naturales son la venganza del planeta.

La humanidad ha 'pecado contra la tierra', dijo el papa Francisco.

Jue 23 abr 2020 - 3:59 pm EST.

El Papa Francisco asiste al ritual Pachamama en los Jardines del Vaticano, donde tuvo lugar una ceremonia de plantación de 'árbol sagrado' pagano, 4 de octubre de 2019, Roma.

Por Dorothy Cummings McLean.



CIUDAD DEL VATICANO, 23 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco ha insistido una vez más en que los desastres naturales, como el coronavirus de Wuhan, son la venganza implacable de la Tierra por los pecados contra el medio ambiente. 
El pontífice hizo sus comentarios como parte de la audiencia general semanal de ayer, una dedicada a celebrar el 50 aniversario del Día de la Tierra. Debido al bloqueo actual en la Ciudad del Vaticano, el discurso papal se transmitió desde el interior de su biblioteca. 
El Papa Francisco declaró que la humanidad "ha pecado contra la tierra, contra nuestros vecinos y en última instancia contra el Creador". (...).
el texto completo, abajo.

Pachamama contra exorcismos.

abril 24, 2020.
en.news.

La iglesia Santa María en la Traspontina de Roma, donde Francisco instaló las falsas diosas `Pachamama´ o Madre Tierra, es también el lugar donde el Padre Vincenzo Taraborelli, 79, un sacerdote carmelita, ha estado realizando exorcismos desde 1991, (...).

el texto completo, abajo.


Antonio Socci contro Papa Francesco: "Ha sostituito Dio con la Madre Terra. Sta devastando Chiesa e fede"


23 aprile 2020

Nell'Earth Day, Papa Francesco si appiattisce sulle posizioni di Greta Thunberg, affermando che "abbiamo peccato contro la Terra, la natura non perdona mai". E ancora, spiega che "c'è un grande deterioramente della nostra casa comune. L'abbiamo inquinata e depredata, mettendo in pericolo la nostra stessa vita". Parole che vengono riprese e rilanciate da Antonio Socci su Twitter, laddove riserva una stoccata al Pontefice: "Ormai ha sostituito Dio con la Madre Terra. Infatti la Pachamama, la rappresentazione pagana della dèa terra, con Bergoglio è stata al centro di cerimonie in San Pietro e nei giardini vaticani. Ha privato il popolo dei sacramenti e sta devastando Chiesa e fede", conclude Antonio Socci. Dritto al punto, senza sconti.



Antonio Socci contra el Papa Francisco: "Reemplazó a Dios con la Madre Tierra. Está devastando la Iglesia y la fe"



23 de abril de 2020.

En el Día de la Tierra, el Papa Francisco se aplastó sobre las posiciones de Greta Thunberg , afirmando que "hemos pecado contra la Tierra, la naturaleza nunca perdona". Y nuevamente, explica que "hay un gran deterioro de nuestro hogar común. Lo contaminamos y saqueamos, poniendo en peligro nuestras propias vidas". Palabras que Antonio Socci retoma y relanza en Twitter, donde se reserva un impulso al pontífice: "Por ahora ha reemplazado a Dios con la Madre Tierra . De hecho, Pachamama, la representación pagana de la diosa de la tierra, con Bergoglio ha estado en el centro de las ceremonias en San Pedro y los jardines del Vaticano. Ha privado a la gente de los sacramentos y está devastando la Iglesia y la fe ", concluye Antonio Socci.

* lo que está detrás.
* expediente
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.

* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
LA SENTENCIA ES «OFICIALMENTE» POR PROTESTAR POR EL DERRIBO DE UN AVIÓN DE PASAJEROS. 
Irán condena a una joven conversa al cristianismo a tres meses de prisión y diez latigazos. 


Irán ha condenado a joven cristiana de 21 años a tres meses prisión y a recibir 10 azotes por «alterar el orden público», después de haber protestado por el derribo de un avión de pasajeros por parte del ejército iraní. Sin embargo, se sospecha que su detención y condena tiene más que ver con su conversión al cristianismo, cuestión que salió en el juicio. 


24/04/20 6:53 AM. 


(CH/InfoCatólica) Mary Fatemeh Mohammadi, una iraní de 21 años conversa al cristianismo, fue 



* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.








* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
Ricardo Ahued renuncia a la Administración General de Aduanas.

El funcionario dice que permanecerá en el cargo hasta el 30 de abril para que el mes posterior se reincorpore como senador.

vie 24 abril 2020 07:40 AM.


Ricardo Ahued resaltó los pendientes en combate a la corrupción en las aduanas del país.

Expansión.


Este viernes el senador con licencia, Ricardo Ahued entregará al presidente Andrés Manuel López Obrador su carta de agradecimiento por haberlo designado administrador general de Aduanas en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), cargo que deja oficialmente el 30 de abril y a partir de mayo está libre para reincorporarse al Senado.

En entrevista telefónica, el funcionario expuso que su renuncia es una decisión personal: “es un ciclo que se cumple, me voy con la frente en alto y una vez que se instale la Comisión Permanente en el Senado o como lo ordene la Mesa Directiva, cumpliré con mi  (...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  El negro futuro del Vaticano.
*  El Papa Francisco preocupado por el Summorum Pontificum.
*  La mascara del Bergoglio.
*  Tiempos gretinos.



Por SPECOLA | 24 abril, 2020.

Cuando publicamos nuestro Specola de ayer, no había terminado la reunión de los ‘jefes de dicasterio’ en la Secretaría de Estado. Hoy tenemos información oficial, como siempre tarde e incompleta y después de la filtración:

Se habló, con caras muy largas, de cómo contener costos porque las principales fuentes de ingresos han desaparecido en su totalidad creando una situación imposible. Se habla de los Museos Vaticanos pero no es este el único problema siendo, sin duda, el más importante. La ausencia del turismo ha obligado a cerrar todos los negocios de Vaticano y de sus alrededores. El chorro de dinero que suponían estas actividades ha cesado bruscamente y no se sabe cuándo volverá, o si volverá. Las reservas financieras están quebradas y no son momentos de pensar en vender patrimonio, el Banco Vaticano mejor no menearlo porque huele demasiadoLos alquileres, otro ingreso importante, son en su mayoría de negocios que ahora están cerrados y que tendrán muchos problemas para continuar. La agravante es que continuamos con toda l(...).

Trece años después de la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum con el que Benedicto XVI liberalizó la llamada misa en latín, la Santa Sede acaba de lanzar una especie de encuesta entre los obispos para evaluar su aplicación: «Trece (...).

Interesante artículo con preguntas sin respuesta en torno a la renuncia del Papa Benedicto y a la elección del Papa Francisco. El padre Cavalcoli, de los predicadores, lo tiene muy claro:

 «Si respetamos a Benedicto XVI, debemos creerle cuando dio públicamente los motivos conocidos de su renuncia. Por lo tanto, no puede ser inválido… Por supuesto, Benedicto tuvo que ceder ante los arrogantes sacrílegos por el bien de la Iglesia, pero realizó un acto libre y prudente. Tengo suficientes elementos para creer que la mafia de St. Gallen, dirigida por el cardenal Martini y el cardenal Danneels, un grupo modernista, (...).

Henry Sire, está vez con su verdadero nombre, nos ofrece la segunda parte de ‘el papa dictador’ (...).


El día de la tierra y los entusiasmos del Papa Francisco por esta celebración siguen dando que hablar. No es fácil distinguir si el texto es de un leader religioso o de un (...).

Miedo a una gran hambruna en América latina como consecuencia de la peste que puede llevar a muchos de estos países fallidos a una crisis humanitaria sin precedentes.

Todos las actividades del Papa Francisco del 2020 se van cancelando, hoy es el viaje a Budapest. Nos tememos que tardaremos mucho tiempo en volver a 
(...).

el texto completo, abajo.

A CONTINUACIÓN TE COMPARTO LA ENTREVISTA A LA QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA.
🔻🔻🔻


Padre Cavalcoli: la rinuncia di Papa Benedetto XVI non può essere invalida e l’elezione di Papa Francesco è valida.

22 Aprile 2020 Blog dell'Editore.
di Vik van Brantegem.



Ieri, 21 aprile 2020 ho letto sul sempre interessante blog Stilum Curiae, curato dall’amico e collega di lungo corso, decano dei vaticanisti Marco Tosatti un’interessante conversazione relativa alla rinuncia del Papa emerito Benedetto XVI e all’elezione del Papa regnante Francesco, e sulla loro assoluta validità. Un argomento di cui si parla molto, molte volte senza esserne qualificato e su cui vengono diffuse e condivise tante bufale.

Domande poste da Alessandra a Padre Giovanni Cavalcoli, O.P. [*].


Padre Cavalcoli: la renuncia del Papa Benedicto XVI no puede ser inválida y la elección del Papa Francisco es válida.

22 de abril de 2020 Blog del editor
por Vk van Brantegem.





Ayer, 21 de abril de 2020, leí en el siempre interesante blog Stilum Curiae, editado por mi amigo y colega veterano, decano de los expertos del Vaticano Marco Tosatti, una interesante conversación sobre la renuncia del papa emérito Benedicto XVI y la elección del actual papa Francisco, y su validez absoluta. Un tema del que se habla mucho, muchas veces sin estar calificado y sobre el cual se difunden y comparten muchos engaños.

Preguntas hechas por Alessandra al Padre Giovanni Cavalcoli, OP [*]

(...).

Sin embargo, esto no compromete de ninguna manera la ortodoxia del Papa, que sigue siendo el Maestro infalible de la fe, quien, con el poder del Espíritu Santo, liberará a la Iglesia de la persecución y la opresión del anticristo
.

(...).


el texto completo, abajo.

Preguntas hechas por Alessandra al Padre Giovanni Cavalcoli, OP [*]

[...] Cuando, en febrero de 2013, el Papa Benedicto XVI renunció repentina e inexplicablemente, el IOR acababa de ser excluido de SWIFT; con esto, todos los pagos del Vaticano se hicieron imposibles, y la Iglesia fue tratada como un estado terrorista como Irán.

(...).

Esta red SWIFT parece ser, de hecho, la "bestia" del Apocalipsis, que lleva el número "666" (Ap 13,18), que "asegurará que nadie pueda comprar o vender sin tener la marca de la bestia" (Ap 13, 17).

Sin embargo, un ángel del Apocalipsis anuncia: “quien adore a la bestia y reciba su marca, beberá el vino de la ira de Dios y será torturado con fuego y azufre en presencia de los santos ángeles y el Cordero. El humo de su tormento se levantará por los siglos de los siglos "(Apoc. 14.10-11). Lo que digan los modernistas, los castigos de Dios existen y los experimentarán.

Por lo tanto, puedo creer esta intervención de SWIFT contra la Iglesia de Benedetto y puedo creer que dicha intervención se suspendió con la elección del Papa Francisco. Sin embargo, quiero hacer las siguientes aclaraciones.

Tengo pruebas suficientes para creer que la mafia de St. Gallen, dirigida por el cardenal Martini y el cardenal Danneels, un grupo modernista, pro-masón y pro-hneriano, conspiró para elegir al Papa Bergoglio.Su elección es válida .

Es cierto, por otro lado, que si bien la oposición de Benedicto al modernismo, el ranerismo y la masonería era evidente, Francisco muestra que no puede oponerse a estos monstruos, sino que muestra una debilidad y negligencia reprobables al castigar a los herejes, que tienen invadió la Iglesia y la dominó.

Sin embargo, esto no compromete de ninguna manera la ortodoxia del Papa, que sigue siendo el Maestro infalible de la fe, quien, con el poder del Espíritu Santo, liberará a la Iglesia de la persecución y la opresión del anticristo
.
(...).

el texto completo, abajo.



* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.

Papa Benedicto XVI: "Escucharé a Dios", hace 15 años, la primera misa.


  • Era el 24 de abril de 2005 cuando el papa Benedicto XVI celebró su primera misa pontificia.
  • Una homilía que duró más de 30 minutos e interrumpida 35 veces con largos aplausos: "Podré escuchar la Palabra".
  • 24 de abril de 2005: primera misa del papa Benedicto XVI.

de Rosalia Gigliano.
-04/24/2020.
13:14.



foto Getty Images

Hace 15 años, el actual Papa Emérito, Benedicto XVI celebró su primera Santa Misa en la Plaza de San Pedro, frente a más de 400 mil personas. Solo habían pasado 5 días desde su elección como Papa, pero ya había entrado en los corazones de todos los fieles.

" Benedetto, Benedetto ": un verdadero coro del estadio lo recibió en su entrada en la Plaza de San Pedro, con un aplauso muy largo acompañado de banderas de todo el mundo. También hay muchas delegaciones extranjeras presentes: desde España, hasta el Principado de Mónaco, desde los representantes de las instituciones italianas hasta los delegados alemanes, el país de origen del nuevo Pontífice.

"Comenzaré a escuchar a Dios".

Una larga homilía, un discurso que se refirió repetidamente a su predecesor, el fallecido Juan Pablo II. Y, solo mirando al Papa polaco, Benedicto XVI comienza su pontificado. " Podré escuchar la Palabra de Dios y dejar que me guíe ", estas fueron sus primeras (...).

el texto completo, abajo.


* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




¡ MINTIERON: EN ENERO YA HABÍA COVID-19 EN MÉXICO !.

Por Ricardo Alemán.
-abril 24, 1:01 am.

No podía faltar en un gobierno de Morena.

En efecto, en medio de la tragedia, aparecieron el circo, los payasos, los trapecistas y hasta el domador de fieras.

Peor aún, en el gobierno de López Obrador la tragedia de cientos de muertos por la peor pandemia del siglo parece haber sido convertida en “la fiesta de la muerte”.

Y es que aquellos que llevan en las espaldas la responsabilidad de la vida de millones de mexicanos –potenciales víctimas del Covid-19–, no sólo han desdeñado tal responsabilidad sino que, en medio del engaño y la mentira, alegremente paladean las mieles de la fama.

Sí, cual “estrellas del espectáculo”, los señores Hugo López-Gatell y Zoé Robledo parecen felices con ser parte del “insaciable tobogán de la fama” que los lleva a las portadas de las “revistas del corazón” y a “ñoñas” imágenes en las redes sociales, en las que aparecen cual héroes del momento.

Todo ello a pesar de que ocultaron por casi dos meses las primeras tres muertes por Covid-19 en México.

Así, el caso más patético –por el ego sin freno–, es del subsecretario de Salud, López-Gatell, quien contagiado por el virus de la fama, se hace acompañar por maquillistas que lo retocan a cada aparición frente a las cámaras, mientras especialistas de imagen lo retratan en todas las poses imaginables para seleccionar las imágenes y “moverlas” en redes sociales.

Por eso, a López-Gatell se le ve lo mismo en imágenes y poses perfectas, que corriendo para entrar a la casa presidencial, y hasta regalando fotografías que le piden “espontáneos admiradores” que lo aplauden fuera de Palacio.

Y el delirio de la frivolidad es la portada de la revista “Quién”, que lo presentará como “El hombre del momento”.

Lo que no dice la revista es si se trata “del hombre del momento final” de casi mil muertos; si es el hombre del momento para ocultar las cifras reales de la mortal pandemia o si la irresponsabilidad de López-Gatell merece tal título ¿Cuál es el criterio editorial de esa revista?

A su vez, por idénticos meandros de frivolidad se mueve Zoé Robledo, director del IMSS, quien igual que López-Gatell, “miente como respira”, sobre la situación que vive la institución que preside, frente a la pandemia
.

¿Habrán estado, López-Gatell y Robledo, ante un enfermo de Covid-19?

Por eso obliga preguntar: ¿Cuántas muertes por Covid-19 están en la conciencia y la ineptitud de esos funcionarios; cuántas muertes más de pacientes, médicos y enfermeras necesita para entender su fracaso?

A nadie parece importarle y menos a Zoé Robledo, quien junto con el gabinete de salud se hacen retratar cual estrellas del firmamento, en el patio de Palacio, para exhibir en redes sus figuras de modernos “paladines del poder”.

¿En las manos de esos amorosos de la frivolidad y del ego, está la vida de miles o millones de mexicanos, potenciales víctimas de Covid-19?

La respuesta a la interrogante es un lapidario “sí”; en esas manos y en esas cabezas insensibles e insensatas está la vida de millones de mexicanos.

Y también por esas manos y por esas conciencias pasó el primero de los grandes engaños en tiempos de la pandemia.

¿Un primer engaño?

En efecto, resulta que todos los ciudadanos fuimos “mal informados” de que el primer caso mortal de Covid-19 se produjo, en México, el 28 de febrero pasado. Se trató, como muchos saben, de un hombre de 35 años que murió en Ciudad de México, ese 28 de febrero.

Sin embargo, esa fue la primera gran mentira, tanto de López-Gatell, como de Zoé Robledo y del propio presidente López Obrador.

¿Y por qué fue mentira?.

Porque en realidad el primer caso de muerte por Covid-19 se produjo el 6 de enero de 2020; casi dos meses antes de lo que oficialmente se nos dijo a todos los ciudadanos.

La información que lo corrobora se puede consultar en la plataforma Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología –de la SSA–, en donde se confirma que el 6 de enero del 2020 se produjo la primera muerte por Covid-19, y que fue el caso de una mujer de 35 años, originaria de Tepic, Nayarit, que padecía asma.

El segundo caso se confirmó el 8 de enero del mismo 2020, y fue otra mujer, originaria de Tabasco, atendida inicialmente en Veracruz y que tenia problemas de obesidad. Y el tercer caso se confirmó el 27 de enero del 2020, en Naucalpan, Estado de México, y se trató de un hombre de 43 años.

Según la información oficial, los tres pacientes fueron considerados como “ambulatorios” y llevaron la cuarentena en sus casas, en donde convivieron con muchas otras personas.

¿Quién será capaz de poner fin a la feria de frivolidad que rodea a la peor pandemia en décadas?

¿La muerte cientos de mexicanos, merece el premio a la frivolidad?


Al tiempo.




Médicos enfrentan Fase 3 con pocos insumos y con alza en contagios y muertes.

'No nos negamos a atender a pacientes ni estamos discriminándolos, solo pedimos el equipo para protección del personal', señalaron.

VÍCTOR CHÁVEZ
4:50am.


hospital, médicosFuente: Cuartoscuro.


Con las últimas muertes esta semana del médico y director de la Clínica 86 del IMSS en Monclova, Coahuila, el quinto fallecimiento en personal de Salud solo en esa entidad; de la enfermera del Hospital Tacuba del ISSSTE, entre otros, médicos, enfermeras y trabajadores enfrentan la Fase 3 del COVID-19 en las mismas condiciones, con más muertos y con seguridad y equipo de protección insuficientes.

Incluso, falleció hasta el subdelegado médico del IMSS en Guerrero, Tomás Hernández Quijano, quien mereció la solidaridad de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que escribió en redes “mis condolencias a quienes han perdido un ser querido víctima de COVID-19 y mi reconocimiento al sector salud en esta emergencia nacional. Hoy, mi pésame solidario a los deudos de Tomás Hernández Quijano”.

Esta semana también murió la jefa de Radiología del Hospital Regional del ISSSTE en Culiacán, la segunda trabajadora de ese centro médico que fallece por COVID-19, y la Secretaría de Salud de Sinaloa reportó que tiene al menos 58 casos de personal médico contagiados.

El hospital de San Luis Río Colorado, en Sonora, suspendió servicios luego de que 32 médicos y enfermeros se infectaran y de que un enfermero perdió la vida por la falta de protección adecuada, según se reclamó. Sin embargo, el alcalde Santos González Yescas aseguró que “se está trabajando, en los dos hospitales de San Luis Río Colorado, con los insumos suficientes, porque ha sido un compromiso de la gobernadora y de salubridad”.

El secretario de Salud de Chiapas, José Cruz Castellanos, confirmó ayer también la muerte de una enfermera del Hospital de Especialidades Pediátricas, aunque aclaró que no por contagio en el lugar, y trabajadores médicos informaron que tuvieron que hacer una colecta para comprar los medicamentos que requirió la enfermera los días que estuvo hospitalizada, porque en hospitales públicos no solo el personal médico carece de protección, sino los pacientes de medicamento.

Aunque la última cifra oficial que dio a conocer el IMSS –hace 10 días– fue de nueve muertes y 535 infectados (242 médicos, 184 enfermeras y 109 de otras áreas), al momento las muertes podrían superar ya los 20 y los 900 contagiados, según denuncias en diversos hospitales de Salud estatales y de la Ciudad de México, incluido el ISSSTE.

Hasta ayer el IMSS y el ISSSTE no tenían información de un reporte actualizado sobre muertes y contagios, pero sí en el sentido de que hay seguridad, abasto, insumos y equipo de protección suficientes.

Por otra parte, médicos del Hospital La Perla Nezahualcóyotl, del Instituto de Salud del Estado de México, denunciaron a El Financiero que el director de la institución, Martín Rosales, entregó un memorándum a los médicos, en el que los “amenaza” para que no renuncien ante la falta de condiciones para atender a pacientes con COVID, o “tendrán consecuencias legales”.

El oficio advierte que “todo el personal sanitario tiene la obligación y el deber profesional legal y social de continuar laborando, para atender a los pacientes que requieran de sus servicios, por una acción extraordinaria en materia de salubridad, bajo la pena del inicio de procedimientos legales y sanciones administrativas”.

“Los médicos sí están obligados a prestar sus servicios, pero no por encima de su seguridad; si no tienen las condiciones de higiene y equipo de protección, no se puede obligar a cumplir. El personal de salud, además de recibir agresiones, también son agredidos por sus propios directivos”, reclamaron los médicos.

“No nos negamos a atender a pacientes ni estamos discriminándolos, solo pedimos el equipo para protección del personal”, señalaron.



Paciente con COVID-19 deliró por 15 minutos.; impidieron que se suicidara...y finalmente murió

Los agentes auxiliares que impidieron que Julio César se lanzara de la azotea del hospital Enrique Cabrera narraron su acción.

24/04/2020 05:00.
GERARDO JIMÉNEZ.


Los uniformados están asignados a vigilar el hospital Enrique Cabrera / Foto: Especial.


CIUDAD DE MÉXICO.

Con dificultad para respirar, fiebre y delirante. Así fue como tres policías encontraron a Julio César M., el paciente con COVID-19 del hospital Enrique Cabrera que intentó suicidarse y minutos después murió por complicaciones propias de la pandemia.

"Un helicóptero va a llegar por mí, déjenme ir”, decía.

Los agentes auxiliares que subieron a la azotea del hospital para atender la emergencia vieron a un hombre de 29 años desorientado.

Víctor Valencia Martínez, Ignacio Camacho Cervantes y María Isabel Montiel Romero, asignados a la vigilancia del centro médico, fueron quienes atendieron el Código Negro, el cual se prolongó por 15 minutos.

Me dirijo y veo que se está brincando a la azotea; subo detrás de él, comienzo a utilizar comandos verbales para ayudarlo, que se sintiera en confianza, que no iba a ser nada malo para él.

Veo como que alucinaba, porque decía que el helicóptero iba a llegar por él y se lo iba a llevar, así que comenzamos a medir riesgos, a tratar de retirarlo de áreas desde donde pudiera caerse o tirarse. El compañero y yo lo llevamos a una zona segura, lo bajamos y lo llevamos a su cama y se lo entregamos al área médica, que nos dice que nos apartemos para que nos saniticen”, relató Valencia Martínez en entrevista telefónica, debido a que se encuentran en aislamiento por el contacto que tuvo él y sus compañeros con el paciente.

De vuelta en la cama 3170 y, tras unos 15 minutos, Julio César murió por complicaciones derivadas del coronavirus, lo cual fue notificado por la doctora Mauleón, informó ayer Excélsior.

A pesar de que en el momento de la atención contaban con caretas y guantes, los tres elementos fueron sometidos a un protocolo de sanitización y se les aplicó la prueba para descartar que tengan COVID-19. El resultado lo sabrán dentro de unos cinco días.

Hasta ese momento se mantendrán en aislamiento y, de salir negativo el examen, los tres coincidieron en que regresarán a su trabajo en el hospital.

Mientras cada uno esté aislado en su hogar, con su familia, tratarán de evitar el contacto al máximo mediante la sana distancia.

A María Isabel Montiel Romero, madre soltera, le preocupan sus dos hijas, una de cinco y otra de ocho años.

(Estaré) en mi casa, con la sana distancia, aislada; no hay quien nos vea, no tengo esposo, pero entre más me cuide yo, más cuido a mi familia, y la corporación me va a seguir apoyando”, expuso.

Ignacio Camacho tiene 25 años en la Policía Auxiliar y vasta experiencia en la vigilancia y custodia de hospitales.

En su caso no es la primera vez que enfrenta una emergencia de un paciente que intenta huir del hospital, pero ahora es una nueva realidad con la pandemia como protagonista.

No es la primera vez que nos pasa esto: ya hemos tenido pacientes que se nos han querido escapar y hemos ido hasta los estacionamientos por ellos y los hemos regresado hasta la cama y con ese método de convencimiento me ha dado muy buenos resultados”, comentó el policía auxiliar.



¿La gripe de los niños a principios de año fue en realidad coronavirus?.

En la quinta semana del año, la gripe experimentó un ascenso muy significativo entre los niños de 5 a 14 años.

Cristina Vega.
2020-04-24.

Menor enfermo | Cordon Press.


Entre enero y febrero de este año hubo varios brotes de gripe en nuestro país. Según el sistema de vigilancia de la gripe en España, en la primera semana de enero se habían registrado 54 casos por 100.000 habitantes. El pico de afectados se alcanzó a finales de mes situándose en los 271 casos por 100.000 habitantes, una cifra superior a la de otros años.

En esta quinta semana del año, la gripe experimentó un ascenso muy significativo entre los niños de 5 a 14 años. Este brote nunca se llegó a relacionar con el coronavirus que entonces ya causaba estragos en China, sino con la "circulación de virus A y B". En este mismo momento, se registró un aumento de la mortalidad en un 6% de las personas mayores de 64 años.Tasa de incidencia semanal de gripe y detecciones virales. (2019-2020) | Sistema de Vigilancia de la gripe en España.

La duda sembrada entre los pediatras.

Los expertos sanitarios sospechan ahora que muchos de los casos de gripe podrían haber sido en realidad coronavirus, debido a la similitud de los síntomas (fiebre, tos, problemas respiratorios). El Secretario de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP), Roberto Velasco, señala a Libertad Digital que "la posibilidad de que hay que empezar a ver casos de coronavirus existe. Lo que pasa es que con los datos que tenemos no pasa de ser una mera especulación".

Incertidumbre es el sentimiento general entre los pediatras españoles. La presidenta de la Asociación Española de Pediatras de Atención primaria (AEPap), Concha Sánchez, echa ahora la vista atrás y analiza ciertos casos clínicos que en su momento le llamaron la atención. "Todos los pediatras coincidimos en que este año hemos visto algún caso de una gripe más larga de lo normal porque era de, a lo mejor, 14-15 días de fiebre, que no es habitual. Sí que hemos visto algún niño pequeño con alguna neumonía un poquito más complicada, una neumonía de aspecto vírico con derrame, que nos ha llamado la atención", explica Sánchez en conversaciones con este periódico.

Otra de las principales sospechas que sustenta esta teoría es que los brotes de gripe fueron más largos de lo normal. Según cuenta Pepe Serrano, pediatra de Atención Primaria y vocal de la junta de la Sociedad Catalana de Pediatras, "la curva epidemiológica de la gripe este año se ha alargado casi 15 días más. Pueden ser esos 15 días que a la gente le estén llamando un poco la atención".
Enero y febrero, meses de abundantes enfermedades

Si ya parece complicado identificar qué enfermedad superaron los menores a finales de enero, los casos de niños con fiebres altas y problemas respiratorios se podían camuflar entre multitud de diagnósticos. Desde la Asociación Española de Pediatría (AEP), la experta en covid-19, Cristina Calvo, explica que durante esa época hay muchas más enfermedades con síntomas similares a los del coronavirus. "Primero está el virus respiratorio sincitial, el de las bronquiolitis, que circula en diciembre y enero sobre todo. Luego el de la gripe (A y B) y luego otro que se llama metanemovirus y que también circula entre febrero y marzo y que también da fiebre".

Test como solución del problema.

A pesar de que los test ya no sirven para saber lo que pasó en enero, sí pueden evitar más contagios entre los menores. "Los test que vienen en kits, los serológicos, los que califican como test rápidos, te pueden dar una diferencia de haber pasado la enfermedad en el tiempo de unos 15-20 días como muchísimo, pero no te pueden remitir a lo que pasó hace dos meses", explica Navarro.

Los pediatras aseguran que no están recibiendo más test y que se encuentran, por tanto, en una situación similar a la del principio de la pandemia. Según Sánchez, estas pruebas "son la herramienta que tenemos que tener ya en los centros de salud para saber cuáles son los pacientes que han pasado esta enfermedad". Una herramienta que no llegan y que los pediatras esperan como agua de mayo: "la estamos pidiendo a todos los niveles".



¿Pues dónde anda, señor Presidente?.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Hace aproximadamente un mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió informes desde Washington sobre un problema que se veía venir ante la asimetría en los ciclos de la pandemia del coronavirus y la forma diferenciada como se restablecería la actividad económica entre Estados Unidos en México, que generaría tensiones si ignoraba la dislocación en la cadena de suministro. El Presidente, que no lo tenía en su radar, ignoró la alerta.

Hace una semana en este espacio, se habló que la urgencia de los estadounidenses para reencausar su economía, le daba una oportunidad a México. Pero una vez más, López Obrador le dio la espalda a la realidad, y en lugar de ir un paso adelante, se colocó contra la pared.

El 17 de abril, los presidentes de las asociaciones de la Industria Aeroespacial de Estados Unidos, Canadá y México, enviaron una carta a los responsables de la política exterior, Defensa, Economía y Salud de los tres países, para que consideraran su negocio como esencial dentro de la cadena de suministro, que requería satisfacer las demandas de defensa nacional y seguridad colectiva, la respuesta médica y el transporte de cargas de equipos para enfrentar el Covid-19, y el tráfico aéreo global. Cuando menos en México, no les respondieron.

La semana pasada, la subsecretaria de Defensa de Estados Unidos, Ellen Lord, platicó con el embajador Christopher Landau sobre el tema, quien iba a conversarlo con el canciller Marcelo Ebrard.

Llegó el lunes, y el gobierno de Estados Unidos decidió hacer pública su molestia con México, ante la ausencia de señales que se restablecieran los suministros. “Una de las cosas que hemos visto es que hay algunas dependencias internacionales”, dijo Lord. “Ahora mismo, México es de alguna manera problemático para nosotros”. Para entender la profundidad de esa frase hay que entender el escenario geopolítico internacional, donde Estados Unidos no puede mostrarse débil ante otras potencias mundiales. Si la dependencia mutua con México corre de un solo lado, como sugiere la actitud de López Obrador al pedir ayuda médica al presidente Donald Trump sin actuar en forma recíproca, no deberá extrañar un eventual latigazo.

Varias de las principales empresas aeroespaciales, que juegan un papel preponderante en el complejo industrial-militar, como Lockheed, Textron, Boeing y Honeywell, dependen de los suministros de México. Boeing ya había hablado con Landau, preocupado por el cese de operaciones de sus proveedores en Sonora, desde hace tres semanas. Boeing es el mejor caso de estudio porque tiene más de 20 proveedores, casi todos también estadounidenses, en 22 ciudades. Lord dijo que estas compañías son especialmente importantes para Estados Unidos, y su gobierno necesitaba asegurar su capacidad industrial a largo plazo.

López Obrador no escuchó. El miércoles, 327 presidentes de las principales manufactureras de ese país con subsidiarias en México, le enviaron una carta donde, tras subrayar la prioridad –como también lo hizo la industria aeroespacial– en salvar vidas durante la crisis sanitaria que se vive, expresaron su “profunda preocupación” por los decretos de suspensión de actividades comerciales que afectan una producción esencial para los dos países. Se quejaron sutilmente que la falta de reconocimiento y actitud recíproca de su gobierno a los esfuerzos que realizan para proporcionar todos los recursos para que sus trabajadores puedan continuar las líneas de producción a salvo del coronavirus, minaban lo que estaban haciendo, y ponían en riesgo su capacidad para suministrar productos críticos y esenciales para ciudadanos en los dos países.

Los CEO estadounidenses le pidieron armonizar los criterios mexicanos con los del Departamento de Seguridad Interna y la Agencia de Seguridad de Infraestructura de Estados Unidos “al máximo posible”, para que las operaciones entre los dos países puedan continuar sin interrupción en la cadena de suministro. Estados Unidos, Canadá y México tienen desde 1994 sus economías integradas y una base industrial común con cadenas de valor globales. Pero también, como se ha visto en esta crisis sanitaria, cuando se trata de “actividades económicas esenciales”, no existe homologación entre los tres países, como señalaron las empresas de la manufactura
.

López Obrador no puede decirse sorprendido. Tenía información que esto venía, particularmente con la industria aeroespacial y la manufactura, por la inmensa proveeduría directa e indirecta de actividades que consideran esenciales en esa nación. El Presidente no ha encargado aún, que se conozca, a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, que analice y ofrezca soluciones para evitar que continúe la dislocación de la cadena de suministro norteamericana, y revisar dónde acercar los criterios sobre empresas esenciales.

Por ahora, sectores que se consideran en esa categoría en Estados Unidos, no lo son en México, como alimentos, tecnologías de información, transporte, manejo de materiales peligrosos y comercio digital, entre otros. Para ejemplificar la escala de afectación que ven en Estados Unidos, está el caso de Emerson Electric Company, que entre otras cosas produce en México ventiladores que usan pacientes del Covid-19, que tiene 400 proveedores en 20 estados. Minimizar la preocupación que estaban mostrando las empresas estadounidenses ante la ceguera mexicana de ver el restablecimiento escalonado de las cadenas de suministro, generó una tensión con Estados Unidos que se pudo haber evitado.

Pero López Obrador, sigue en otras cosas. Dijo que evaluarán coordinar la reapertura, pero en lugar de pedirle a Márquez que se enfocara en ello, la puso a trabajar en los créditos de 25 mil pesos para pequeñas empresas familiares, que colocará un efímero piso frente a la crisis que se vive, pero no es motor para que la economía mexicana se vuelva a prender y evite la pauperización nacional, empezando por los receptores de esos apoyos.

Es lo malo de López Obrador, que tiene la mira baja, alcance chicoy una visión que en estos tiempos extraordinarioscada vez se ve más corta
.




Monreal: avanza diálogo para reabrir industrias de cadena productiva.



Vie 24 Abril 2020 14:38
SeleneAvilaTV


El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, en entrevista con Selene Ávila de Político.mx, habló sobre las negociaciones para reabrir las industrias consideradas no esenciales que cuiden la cadena productiva ante la crisis económica por el coronavirus o COVID-19.

“Sí, en efecto, se tiene conversación y comunicación con el sector económico, el que produce autopartes y automóviles; el proveniente de metales, metalurgia y minería, y otros sectores que son considerados no esenciales incluyendo bebidas y alimentos.

“Está en este proceso de revisión por la Secretaría de Economía, por el propio Alfonso Romo (jefe de la Oficina de la Presidencia de la República) y en donde participa la Cancillería, hoy mismo sacarán un boletín sobre los avances de que puede anticipadamente a la conclusión de la pandemia, trabajarse o considerarse la reapertura de las fábricas o empresas que no corran riesgo de acuerdo con los lugares donde se encuentren.

“Ayer conversamos con el gobernador de Aguascalientes, él se enteró y se está platicando; sin embargo, solo tiene que ser la cadena de producción, es lo que se está cuidando, que existe tanto en Estados Unidos, como en Europa para poder coordinar las reaperturas, ello implica hablar con esas industrias, con esos países, con los secretarios de economía de aquellos países y establecer una estrategia integral, pero de hecho, hay toda la intención para generar condiciones de reapertura”

Además es una necesidad imperativa, los pronósticos económicos de decrecimiento son demoledores y sí es un tema de carácter urgente.


“Sí, así lo consideramos, obviamente es el planteamiento que se está haciendo y espero que en los próximos días podamos generar noticias positivas para que las industrias tengan menor quebranto, es la idea, aunque es una decisión del gobierno estamos buscando una comunicación muy estrecha con el Canciller y con el presidente de la República para que juntos enfrentemos esta situación tan lamentable y dolorosa provocada por esta pandemia del COVID-19


Martín Orozco@MartinOrozcoAgs

Agradezco la disposición del canciller @m_ebrard y el senador @RicardoMonrealA para promover ante el presidente @LopezObrador_ que la industria automotriz, se declare esencial, pues México es el 6o. productor de automóviles en el mundo
.




11
1:59 PM - Apr 23, 2020
Twitter Ads info and privacy
52 people are talking about this

...


4T culpa a “ciencia neoliberal” por crisis que hay en sector salud.
Álvarez señaló que sin el modelo neoliberal se podría pensar en la ciencia y la tecnología no sólo para resolver los problemas, sino también para prevenirlos.
Por La Otra Opinión.
-abril 23, 9:31 pm.


María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que su dependencia construirá 700 equipos de ventiladores mecánicos para combatir la pandemia del coronavirus por el cual atraviesa México.

En conferencia de prensa, estimó que este equipo estará listo para el próximo 15 de mayo, y con ello busca ayudar a los médicos para afrontar este problema.


María Elena Álvarez-Buylla Roces
✔@ElenaBuylla

Hoy presentaré los avances del trabajo de Conacyt en colaboración con @SSalud_mx para la fabricación de ventiladores en México ante emergencia #COVIDー19#LaFuerzaDeLaCiencia #CienciaPorMéxico https://twitter.com/SSalud_mx/status/1253473502591455232 …
SALUD México
✔@SSalud_mx
Conferencia de Prensa: #Coronavirus #COVID19 | 23 de abril de 2020 #UnidosSaldremosAdelante https://www.pscp.tv/w/cXDRyjF4TlFhWUFXa3JQUWJ8MXpxSlZsYVhPQldLQjq4Y5k5lZUG_U6hNj2CdfT1LK4CzqVWUN_6QUOoyVIT …

1.251
19:01 - 23 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

671 personas están hablando de esto


Sin embargo, aprovechó la ocasión para culpar a la “ciencia neoliberal”, el cual se ejerció en sexenios anteriores, por la crisis por la que actualmente atraviesa el sistema de salud mexicano.

“El gasto en ciencia y tecnología no es suficiente para resolver un problema tan grave como el que estamos enfrentando. Para eso, necesitamos un régimen político como el que está construyendo nuestro presidente, donde estos recursos científicos, tecnológicos y de innovación se canalicen para ayudar al conocimiento universal desde nuestro país”, aseguró.


REFORMA Nacional
✔@reformanacional

Según la titular del @Conacyt_MX, la comunidad de investigación de México se enfrenta a retos de la "ciencia neoliberal"


453
19:28 - 23 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

365 personas están hablando de esto

En ese sentido, señaló que sin el modelo neoliberal se podría pensar en la ciencia y la tecnología no sólo para resolver los problemas, sino también para prevenirlos.

“Creo que esta crisis (por COVID-19) nos está invitando a repensar la organización mundial, en general el sistema neoliberal. Esto que estamos viviendo, estoy convencida como muchos y muchas, es un síntoma del fracaso de un modo civilizatorio de un sistema neoliberal. Pero también ha afectado y ha coptado a la ciencia”, afirmó Álvarez-Buylla.


República de FiFidonia@RepDeFiFidonia
Bueno, cuando la secretaría de ciencia y tecnología de un país habla de tecnología neoliberal, alaba las ideas del presidente más inútil del mundo y remata con el "nuevo orden mundial"... ese país está en problemas.
Lástima que seamos nosotros ese país.#RDF #COVID19



332
21:18 - 23 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

250 personas están hablando de esto

La investigadora explicó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, México subió siete lugares entre los países que más gastan en ciencia y tecnología, pero al mismo tiempo cayó 16 lugares en materia de eficiencia; lo cual, indicó, resulta ser una paradoja.

“El gasto en ciencia y tecnología no es suficiente para resolver un problema como tan grave como el que estamos enfrentando (…) para eso necesitamos un régimen político como el que se está construyendo en este país con el liderazgo del licenciado Andrés Manuel López Obrador”, finalizó Elena Álvarez.


Felipe Calderón
✔@FelipeCalderon

La directora de @Conacyt_MX vuelva a hablar de "ciencia neoliberal", un absurdo. Elogia al gobierno actual, sin fundamento, pues omite decir que el presidente @lopezobrador_ redujo el Presupuesto de Ciencia y Tecnología en casi 4, 000 mdp, el mayor recorte en más de una década.
8.307
20:52 - 23 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

3.902 personas están hablando de esto

Como pueden ver, este gobierno está más interesado en culpar a otras personas y otros gobiernos por sus errores, en vez prestar atención a los daños que está ocasionando la pandemia del COVID-19, ni tampoco le interesa buscar una solución a este problema.

Con información de Grupo Fórmula y Reporte Índigo.




Pemex va por recorte de 40,500 mdp para afrontar crisis por el COVID-19.

La petrolera estatal reducirá en 15% su presupuesto para este año para quedar en 229,359 mdp, según un oficio en poder de Expansión.

vie 24 abril 2020.
 01:28 PM.


El recorte en el presupuesto de Pemex responde a la caída de los precios del crudo, debido a que la compañía tenía un precio de referencia de 49 dólares por barril para 2020. (Andrew Winning/x).


Édgar Sígler.


La petrolera estatal Pemex plantea un recorte de 40,500 millones de pesos (mdp) a su presupuesto de exploración y producción de petróleo, derivado del impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus a los precios internacionales el petróleo, según un oficio en poder de Expansión.

“Hago referencia a la coyuntura geopolítica que desde el pasado mes de marzo ha impactado al mercado mundial del petróleo, ocasionado una baja en las cotizaciones actuales y en la expectativa futura de la mezcla mexicana de crudo a exportación, así como a los efectos ocasionados por la disminución en la actividad económica global provocada por la emergencia sanitaria ante la pandemia provocada por la propagación del virus COVID-19”, dice un oficio enviado por la dirección corporativa de finanzas de Pemex, a cargo de Alberto Velázquez, fechado el 13 de abril.

Oficio

1 / 1


El oficio se envió a la dirección general de Pemex Exploración y Producción (PEP) para hacer de su conocimiento esta baja en el presupuesto, que se reducirá de 269,859 a 229,359 millones de pesos (mdp) para este año, 15% menos respecto a lo programado.

La administración de Andrés Manuel López Obrador ha centrado parte de los esfuerzos de su gobierno en elevar el presupuesto de Pemex, inyectar capital, y dando facilidades fiscales, para que Pemex eleve su plataforma de producción y refinación de crudo

La Secretaría de Hacienda acaba de aprobar un crédito fiscal a la compañía por 65,000 millones de pesos (mdp) sobre los impuestos que deba reportar este año.

Pero la pandemia de coronavirus ha afectado el mercado energético internacional, tirando los precios del petróleo a niveles no vistos en décadas. La cotización llegó incluso a terreno negativo por primera vez en la historia, debido a que la producción de petróleo sigue superando la caída en su demanda, reduciendo así los espacios para almacenar este excedente.

El recorte en el presupuesto de Pemex responde a esta caída en los precios, debido a que la compañía tenía un precio de referencia de 49 dólares por barril para 2020, un objetivo que el gobierno ha descartado para este 2020.

“No omito mencionar que en fecha próxima se someterá a la aprobación de las instancias competentes la adecuación presupuestal que contemple todas las medidas y consideraciones a observar, incluyendo la que se expone en este comunicado, para mitigar los efectos ocasionados por la coyuntura económica y de mercado que se anticipan tanto en las metas presupuestales de Pemex como en las finanzas pública del Gobierno Federal durante el ejercicio 2020”, dice el oficio.

Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentario sobre este recorte.

La reducción en el presupuesto del 15% va en el camino correcto para afrontar la crisis que se vive, pero va a quedar corto no sólo respecto a otras petroleras a nivel mundial que lo han hecho hasta en 30%, sino en las necesidades específicas de Pemex, dice Pablo Medina, vicepresidente de la consultora Welligence Energy Analytics.

Si Pemex quisiera minimizar perdidas tendría que reducir su presupuesto en 75%”, dice el especialista.




Ductos de Pemexen uso del crimen; almacenan combustible robado.


24 ABR, 2020

Foto: Cuartoscuro / Archivo.



POR: NAYELI GONZÁLEZ.
Reportera de Excélsior.



CIUDAD DE MÉXICO.-
 La delincuencia organizada utiliza los ductos abandonados por Petróleos Mexicanos (Pemex) para almacenar el combustible que le roba a la empresa, por ello la subdirección de Salvaguardia Estratégica urgió en la necesidad de desmantelar dicha infraestructura.

En un documento al que Excélsior tuvo acceso, se detalla que se trata de los ductos que se encuentran, principalmente, en Hidalgo, como es el caso de Poliducto de Togo-Venta de Carpio, Cima de Togo-Venta de Carpio, Oleoducto Poza Rica- Azcapotzalco, Beristain-Azcapotzalco y el LPG Ducto Venta de Carpio-Poza Rica.

El documento menciona que durante el año pasado elementos de seguridad física de Pemex y militares llevaron a cabo una serie de inspecciones y patrullajes en los ductos abandonados, y aunque en un principio no se detectaron hidrocarburos dentro de dicha infraestructura o un uso indebido de esta, consideraron necesaria su desarticulación.

La subdirección de Salvaguardia Estratégica solicitó que sean desincorporados todos aquellos sistemas que se encuentran fuera de operación y que además comparten el mismo corredor con los sistemas de transporte por ductos estratégicos que abastecen a las diferentes regiones del país, para evitar que sean utilizados como centro de almacenamiento ilícito.”

En el informe se detalla que se han efectuado acciones de recuperación de producto y cortes de tubería para evitar que pudieran ser utilizados por los llamados huachicoleros de la zona.

Pese a esto, con oficio PXL-ST-438-2019, del 9 de septiembre de 2019, se confirmó el uso indebido de los ductos, por ello la subdirección de Transporte de Pemex Logística solicitó a Servicios Corporativos que se iniciara el proceso de desincorporación de la totalidad de la infraestructura abandonada, pues ya estaba siendo utilizada para el almacenamiento de combustible robado.





Pidió dar prioridad a por lo menos dos mil 518.8kilómetros de la red fuera de operación, y que seencuentran principalmente en la zona de Hidalgo.

Se identificó y se señaló la evidencia de los ductos fuera de operación que, aprovechando la inclinación y la fuerza de gravedad, se habían utilizado como centros de transporte y almacenamiento ilícito de hidrocarburos”.

Aunque la empresa mantendrá la vigilancia en los ductos abandonados, ya se adjudicó a una empresa los trabajos de desentierro, desmantelamiento y venta de los ductos como desecho ferroso.

Es fundamental la enajenación de activos que no son esenciales y sobre todo aquellos que implican un riesgo ambiental o aquellos que se utilicen para actividades ilícitas, para poder dar continuidad a las actividades sustantivas en los diferentes Centros de Trabajo de la Empresa”, al mismo tiempo que se genera un ingreso adicional para la petrolera.


La foto que desató las sospechas: la Guardia Nacional y los Valencia, familia vinculada al huachicol y el narco.
Desde 2018, varios miembros del clan han sido detenidos por delitos como robo de combustible, narcotráfico y homicidio.
23 de abril de 2020.

Efectivos de la Guardia Nacional e integrantes de la familia Valencia, que forma parte de una organización delictiva en Puebla (Foto: Especial).


Fotografías difundidas este miércoles en las redes sociales desataron duras acusaciones contra elementos de la Guardia Nacional. En ellas, los efectivos posan junto a miembros de la familia Valencia Ávila, identificados por el robo de combustible y narcotráfico en Puebla.

En las imágenes salen siete guardias departiendo en un restaurante de mariscos con varios civiles, entre ellos Jonathan Valencia, hijo del actual alcalde del municipio de Venustiano Carranza, Puebla.

La reunión entre el grupo de civiles y la Guardia Nacional (Foto: Especial).


La divulgación de las instantáneas no son suficientes para demostrar una vinculación definitiva de este grupo criminal. Aun así bastaron para levantar suspicacias y sembrar grandes sospechas. La Guardia Nacional ya inició una investigación al respecto.

“En redes sociales circulas imágenes que hacen referencia a una comida de elementos de la Guardia Nacional con un grupo de civiles, a quienes fuentes abiertas señalan de ser parte de una organización delictiva que tiene presencia en Venustiano Carranza, Puebla”.

El comunicado continuó: “Al respecto, se inició investigación sobre las condiciones y el objetivo de esta reunión para aplicar las sanciones administrativas y/o legales que le resulten a los asistentes de la Guardia Nacional”.

La Guardia Nacional investiga una reunión entre sus efectivos y miembros de una organización delictiva (Foto: Twitter/GN_MEXICO).


Los señalamientos en contra del clan son añejos, pero hace dos años encontraron justificación cuando la Fiscalía General de la República cateó el domicilio del entonces presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Martínez (2014-2018) y de sus cinco hijos. Su esposa, Ilse Lucía fue detenida por el delito de robo de combustible.

Durante el cateo, los oficiales encontraron seis armas de fuego, 50,000 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, vehículos de lujo y cartuchos útiles para armas de diferentes calibres.

En ese momento, la pareja del edil y una ama de llaves lograron que un juez de control federal les concediera seguir su proceso penal en libertad con medidas cautelares.

El pasado 16 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó sobre la detención de dos personas, una de ellas identificadas como José Luis Trejo Pérez, quien fungió como secretario de Seguridad Pública durante la administración de Rafael Valencia.

Al momento de su captura, José Luis llevaba un arma calibre .38 mm y 43 dosis de cocaína. Además se le vinculó con hechos de violencia incluidos tres homicidios cometidos entre 2015 y 2019.

En ambas fotografías aparece Rafael Valencia Ávila con los fallecidos gobernadores de Puebla, Rafael Moreno y Érika Alonso (Foto: Facebook/Rafael Valencia).


Edil huachicolero

El actual presidente municipal de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, llegó al cargo en las elecciones del 2018, abanderado por la coalición formada por el PAN-PRD y Compromiso por Puebla; sin embargo, en el periodo 2008-2011 Vicente ya había gobernado pero por los colores del PRI.

Su hermano, Jorge Alejandro, fue el encargado de sucederlo en el periodo 2011-2014. Al termino de su administración, fue el turno de otro hermano, Rafael Valencia Ávila, quien continuó con el cacicazgo hasta 2018.

Dentro de la familia Valencia, Patricia, hermana de los ediles, también compitió por una diputación federal; no obstante, su suerte no fue la misma que la de sus hermanos, pues perdió la contienda.

Durante su administración, los fallecidos gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y Érika Alonso manifestaron su apoyo a los hermanos Valencia Ávila, lo que desató varias críticas.



BARBOSA ACUSA A ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL DE COMPARTIR MESA CON HUACHICOLEROS
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, asegura tener más pruebas de la reunión entre elementos de la Guardia Nacional que compartieron la mesa con huachicoleros
Indigo Staff.
Abr 23, 2020.



El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, acusó a elementos de la Guardia Nacional de compartir la mesa y comer con huachocolres en el municipio de Venustiano Carranza.

El hecho, del que existe una fotografía que circula a través de redes sociales, habría ocurrido en la zona de la Sierra Norte del estado.

En el material gráfico consta que siete miembros de la Guardia Nacional comen con otros sujetos, quienes presuntamente pertenecen a la familia Valencia Ávila, que se dedica a actividades ilícitas como el robo de combustible directamente de los ductos de Pemex.

La corporación informó que abriría una investigación para aclarar las condiciones y el objetivo de esa reunión, además para aplicar las sanciones correspondientes si el caso lo amerita.


Guardia Nacional
✔@GN_MEXICO_

En redes sociales circulan imágenes que hacen referencia a una comida de elementos de la #GuardiaNacional con un grupo de civiles, a quienes fuentes abiertas los señalan de ser parte de una organización delictiva que tiene presencia en Venustiano Carranza, Puebla.
661
20:44 - 22 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

284 personas están hablando de esto

Miguel Barbosa, gobernador de la entidad, se pronunció al respecto durante su video conferencia matutina que da para informar

“Recientemente un integrante de Guardia Nacional, no del estado sino de México vino a la casa de estas personas de muy mal prestigio, de muy mala fama, tenemos fotografías de cuando están las patrullas de la Guardia Nacional”, mencionó.

Según Barbosa después de que se reunieron en el domicilio de los Valencia Ávila, los hijos de la familia, junto a los elementos de la Guardia Nacional, salieron rumbo a un restaurante en el que compartieron una mesa y comieron.

Fueron los jóvenes que participaron en la comida quienes subieron las fotos a redes sociales, según detalló el gobernador.
Barbosa mencionó que tras el hecho, del que poseen más instantáneas, se referirá al secretario de la Defensa, al general en jefe de la Guardia Nacional y al secretario de Seguridad Pública, para darle a conocer los lamentables hechos.

En octubre de 2019 personal de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado realizaron un operativo para catear propiedades de su familia, específicamente la casa de Rafael Valencia Martínez, papá del actual edil y de los ex presidentes municipales, Alejandro y Rafael Valencia.


Guardia Nacional aceptó reunión de sus elementos con la familia criminal de Los Valencia: investiga y prepara sanción.

La familia Valencia Ávila está señalada por el robo de combustible y narcotráfico en Puebla.
24 de abril de 202.-


El comandante, Luis Rodríguez Bucio, aceptó que efectivos de la Guardia Nacional mantuvieron contacto con un grupo de criminales (Foto: Twitter/GN_MEXICO_)


La divulgación en redes sociales de una fotografía de elementos de la Guardia Nacional y miembros de la familia Valencia Ávila, identificados por el robo de combustible y narcotráfico en Puebla, levantó suspicacias y sembró grandes sospechas sobre la relación entre la institución y el crimen organizado de la entidad.

La polémica fue resuelta este viernes por el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, quien aseguró que los efectivos se encontraban en el área de Puebla y Veracruz, cuando mantuvieron una reunión con el clan, públicamente señalado de delincuencia organizada.

“Un grupo de elementos de la Guardia Nacional que les toca supervisar al resto del personal desplegado, se encontraban revisando en el área de Veracruz y Puebla, y en algún momento de regreso se pararon a comer en un restaurante. Después de ver las fotografías de con quien se habían reunido, se inició una investigación por la propia unidad de Asuntos Internos".

"En algún momento se tendrá que definir la sanción que corresponda a este personal por la acción que tuvieron de reunirse con gente que públicamente está relacionada con grupos de delincuencia organizada. Cuando se concluya haremos también del conocimiento la sanción que se aplique a este personal”, finalizó.

La reunión entre el grupo de civiles y la Guardia Nacional (Foto: Especial).


Entre los detalles, Rodríguez Bucio aseguró que las imágenes fueron tomadas al inicio de esta semana.

Las instantáneas que desataron un escándalo, fueron denunciadas también por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien confirmó la veracidad de las mismas.

Guardia-Nacional (Foto: Twitter@GN_MEXICO_).


Los señalamientos en contra de los Valencia Ávila son añejos, pero hace dos años encontraron justificación cuando la Fiscalía General de la República cateó el domicilio del entonces presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Martínez (2014-2018) y de sus cinco hijos. Su esposa, Ilse Lucía fue detenida por el delito de robo de combustible.

Durante el cateo, los oficiales encontraron seis armas de fuego, 50,000 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, vehículos de lujo y cartuchos útiles para armas de diferentes calibres.

En ese momento, la pareja del edil y una ama de llaves lograron que un juez de control federal les concediera seguir su proceso penal en libertad con medidas cautelares.

El pasado 16 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó sobre la detención de dos personas, una de ellas identificadas como José Luis Trejo Pérez, quien fungió como secretario de Seguridad Pública durante la administración de Rafael Valencia.

Al momento de su captura, José Luis llevaba un arma calibre .38 mm y 43 dosis de cocaína. Además se le vinculó con hechos de violencia incluidos tres homicidios cometidos entre 2015 y 2019.

Vicente Valencia Ávila (al centro) junto a la fallecida gobernador de Puebla, Érika Alonso(derecha) (Foto: Facebook/Vicente Valencia Avila).


El actual presidente municipal de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, llegó al cargo en las elecciones del 2018, abanderado por la coalición formada por el PAN-PRD y Compromiso por Puebla; sin embargo, en el periodo 2008-2011 Vicente ya había gobernado pero por los colores del PRI.

Su hermano, Jorge Alejandro, fue el encargado de sucederlo en el periodo 2011-2014. Al termino de su administración, fue el turno de otro hermano, Rafael Valencia Ávila, quien continuó con el cacicazgo hasta 2018.

Dentro de la familia Valencia, Patricia, hermana de los ediles, también compitió por una diputación federal; no obstante, su suerte no fue la misma que la de sus hermanos, pues perdió la contienda.




Se consolida un escenario muy adverso para el país: Banxico.

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, aseguró que se anticipa que la contracción económica en México pueda rebasar el 5 por ciento anual en el primer semestre.
.
VÍCTOR PIZ.
4:50am.


Bloomberg.


México enfrenta actualmente un escenario adverso para la actividad económica aunado a un agudo choque en los mercados financieros, afirmó el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

“Se ha consolidado un escenario muy adverso para la actividad económica global, también para la nacional y, junto con un choque financiero particularmente agudo, un ajuste de portafolios, ajuste de tipo de cambio, tasas de interés e inclusive en las primas de riesgo”, indicó Díaz de León en entrevista con El Financiero.

Ante ese entorno, el funcionario señaló que se anticipa que la contracción económica pueda rebasar el 5 por ciento anual en el primer semestre.

En el tema de la inflación, dijo que hay varias fuerzas que gravitan alrededor, tanto a la baja, como es la caída en los precios de las gasolinas y la mayor brecha de producto negativa, como al alza por el posible impacto que puede tener la depreciación del tipo de cambio.

Ayer se dieron a conocer las cifras de inflación para la primera quincena de abril, con una alza anual de 2.08 por ciento, su menor nivel desde la primera quincena de 2015, lo que el gobernador del banco central atribuyó a la baja en el precio de los hidrocarburos, principalmente.

“Los precios de los energéticos explican, en mayor medida, toda esta reducción en la inflación general; de hecho, tuvieron una variación anual negativa, y la inflación subyacente tiene una reducción bastante gradual, pasó de 3.6 a 3.4, así que el componente más importante que dio lugar a esta reducción está asociado a los energéticos, especialmente a las gasolinas
”, puntualizó.

Es por estos motivos que Banxico decidió bajar 50 puntos base de manera extraordinaria el 21 de abril, la tasa de referencia para dejarla en 6 por ciento, además de que anunció medidas adicionales para garantizar el buen funcionamiento del sistema financiero. “Lo que hemos identificado es que, en un entorno de contracción económica, de incertidumbre y aversión al riesgo, puede estar afectado el canal crediticio en la economía precisamente cuando más se necesita; ahorita, tanto las empresas como los hogares lo que necesitan es financiamiento”, dijo.

Respetuoso de la Política Fiscal.

Tras ser cuestionado sobre las medidas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para mitigar los efectos negativos de la pandemia de coronavirus, señaló que Banxico ha tenido con el Ejecutivo un diálogo de respeto institucional y de respeto a la autonomía del banco central, así como a las decisiones de política monetaria.

“Y, en ese sentido, es el mismo respeto que nosotros tenemos a las decisiones que el gobierno pudiera tomar en el ámbito de su competencia en cuanto a la política fiscal”.

Además, el gobernador de Banxico añadió que respetan de igual manera el accionar de la Secretaría de Hacienda.

“En materia de política fiscal somos muy respetuosos respecto al perímetro de atribución de la Secretaría de Hacienda, nosotros hacemos una reflexión en cuanto a lo importante de que mantengan la sostenibilidad de las finanzas públicas; sabemos que la reducción en los precios del petróleo y los ingresos petroleros pone en una situación de dificultad a las finanzas públicas y estamos atentos a las acciones que puedan tomar”, aseveró.

Sobre futuras decisiones de tasas, dijo que estarán “monitoreando la información más reciente”. Destacó que, en términos de choques financieros, se ha visto un ajuste considerable de portafolios, con salidas importantes de flujos, lo cual también se debe tener en consideración.

Cabe señalar que, en poco menos de 2 meses, los inversionistas extranjeros retiraron 247 mil millones de pesos en el mercado de deuda gubernamental en México, pues al 14 de abril se contaba con un saldo de 1.9 billones de pesos, frente a los 2.2 billones del 21 de febrero.

Baja inflación, pero suben alimentos; datos a la primera quincena de abril.

Gracias a la reducción en las tarifas de luz y combustibles, el indicador se ubicó en 2.08%, su menor nivel desde diciembre de 2015; aun así se han encarecido productos como el huevo.

24/04/2020 06:30.
KARLA PONCE.



Baja inflación, pero suben alimentos; datos a la primera quincena de abril


CIUDAD DE MÉXICO.

En plena cuarentena por el coronavirus, el Índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo un descenso de 0.72%, el mayor en su historia.

Con este dato, correspondiente a la primera quincena de abril, la inflación anual se ubicó en 2.08%, la más baja desde la primera quincena de diciembre de 2015.

La entrada en vigor de las tarifas eléctricas de temporada cálida y la baja en el precio de las gasolinas permitieron que la inflación general cayera, destacó Julio Santaella, presidente del Inegi.

Para Marcos Daniel Arias, analista de Grupo Financiero Monex, otro factor que incidió en la desaceleración generalizada de los precios fueron las presiones originadas por la debilidad en la economía ante el COVID-19.

Entre los productos y servicios cuyo precio registró un mayor descenso anual están el transporte aéreo, con 28.46%; la gasolina Magna con 23.84% y los servicios turísticos, con 18.56 por ciento.

En cambio el huevo, alimento básico en la dieta de los mexicanos, tuvo un alza de 43.45%. Este producto fue el que más subió e impactó a la inflación en general.






INFLACIÓN GENERAL SE ESTÁ DESACELERANDO

Durante la primera quincena de abril el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un descenso de 0.72%, el más bajo en su historia, y con ello, la inflación anual se ubicó en 2.08%, la más baja desde la primera quincena de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Julio Santaella, presidente del organismo, destacó que la entrada en vigor de las tarifas eléctricas de temporada cálida, aunado a bajas en los precios de las gasolinas, permitió que la inflación general cayera.

Marcos Daniel Arias, analista de Grupo Financiero Monex, consideró que otro factor que incidió en que el alza generalizada de los precios se desacelerara fueron las fuertes presiones a la baja originadas a partir de debilidad en la economía por el coronavirus. “Así, a pesar de la severa depreciación que mantiene el tipo de cambio respecto a inicios de año, los precios han recibido una mayor influencia de la amplia holgura económica”.

De acuerdo con el reporte, la inflación no subyacente, componente que contabiliza los productos de alta volatilidad de precios como los energéticos y los agropecuarios, registró un retroceso de 3.56% quinquenal, así como 1.93% anual. En tanto que la inflación subyacente, que es aquella que no toma en cuenta los productos con alta volatilidad en sus precios, creció 0.20% quinquenal, con lo que se ubicó en 3.40% a tasa anual.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios disminuyeron 0.78%, en tanto que los de los energéticos y las tarifas autorizadas por el gobierno fueron menores en 5.78% en el mismo periodo. Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías aumentaron 0.40%, mientras que los de los servicios bajaron 0.02 por ciento.

Alejandro Stewens, especialista de Scotiabank, consideró que la sensible disminución en los precios de los combustibles y la mayor holgura de la actividad económica dominarán sobre el traspaso de tipo de cambio hacia los precios, con lo que se abre el espacio para que el Banco de México reduzca su tasa de interés, por lo que anticipó que podría llegar a 5.0% al cierre de este año.





HUEVO, CADA VEZ MÁS CARO

El huevo, considerado como un alimento básico dentro de la dieta de los mexicanos, fue el producto que más subió en la primera quincena de abril y que más impactó a la inflación en general.

Este alimento tuvo un incremento de 9.33% quinquenal pese a que el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, ha insistido en que no existe justificación para que se eleve su precio final.

De acuerdo con un recorrido realizado por Excélsior en cadenas de autoservicio, mercados y tiendas de barrio, el kilogramo de blanquillos se comercializa en 45 pesos en promedio, además de que su compra está limitada debido a la escasez de producto.

Su elevado precio y dificultad para encontrarlo ha llevado a las familias mexicanas a cambiar sus hábitos de consumo.

Una opción ha sido incrementar el consumo de verduras, las cuales son hasta 50% más baratas, en tanto que otras personas han optado por incrementar su consumo de proteínas vegetales, las cuales tienen un precio promedio de 30 pesos el kilo.

Juana de la Peña, ama de casa y jefa de familia, es una de ellas. “Las alubias, las lentejas, los garbanzos y los frijoles son más accesibles y también son proteínas que incluso pueden sustituir a la carne, además en tiempos de cuarentena hay que optar por lo más barato para que rinda el dinero”.




Emiten decreto oficial para eliminar el aguinaldo a altos funcionarios. 

Con este decreto se pretende obtener 622 mil 556 millones de pesos enfrentar esta crisis sanitaria.

Por La Otra Opinión.
-abril 23, 7:46 pm.




El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por cual se expidieron las 11 medidas de austeridad con el cual busca hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Este decreto entrará en vigor hoy y estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.


Ruido en la Red
✔@RuidoEnLaRed


Ya es oficial: los altos funcionarios del gobierno federal no tendrán aguinaldo debido al COVID-19 

Esto aplica para quienes tienen el cargo de subdirector y de ahí hacia arriba, hasta el presidente @lopezobrador_

Consulta el decreto completo aquí: https://bit.ly/3cKMsC6 


36
18:45 - 23 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
28 personas están hablando de esto


Se estima que “la eficiencia, la honestidad y la austeridad nos permitirán aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de los programas sociales y de los proyectos prioritarios en 622 mil 556 millones de pesos”, además de que se crearán dos millones de empleos para proteger a 25 millones de familias mexicanas.


Pemex teme penalizaciones de 200 millones de dólares por embarcaciones varadas con combustibles.

La petrolera estatal tenía 67 barcos fondeados en los puertos donde recibe combustibles el martes, por lo que estudia frenar los envíos a través de la cláusula de fuerza mayor.
jue 23 abril 2020 07:12 PM.

La petrolera tenía a 67 barcos fondeados a la espera de descargar combustibles, y que pudieran causar penalizaciones por 200 mdd, según las estimaciones de PMI. (AvigatorPhotographer/Getty Images/iStockphoto)..


Édgar Sígler.


Con decenas de barcos cargados de combustible parados frente a tres puertos del Atlántico mexicano, la petrolera estatal Pemex teme que las demoras para descargarlos puedan costarle 200 millones de dólares (mdd) en penalizaciones. El motivo es la falta de capacidad para almacenar los cargamentos contratados con las navieras con anticipación, por lo que piensa en reclamar la cláusula de fuerza mayor para detener los envíos, y pagar sanciones menores a cambio de dejar de recibir el producto.

Este amontonamiento de barcos se debe a que el brazo comercializador de Pemex, PMI, cambió su estrategia con la llegada de la administración de Octavio Romero Oropeza, y prefirió atar el suministro a contratos de largo plazo en lugar de comprar los combustibles en el mercado spot. Es decir, contratos de un día en adelante, explica una fuente de la compañía con conocimiento del tema, y que habla bajo condición de anonimato.

“Antes tenía un importante porcentaje de operaciones que se compraban a precio spot. Lo que les daba mucha flexibilidad para cumplir con la demanda. Cuando empezó esta administración, no les gustaba las operaciones spot. Y cambiaron a que la mayoría de las operaciones se hicieran vía contrato de entrega”, dice la fuente consultada.

El giro en la estrategia para las importaciones ha chocado de frente con la baja de la demanda interna de combustible a causa de la epidemia de coronavirus, debido a que las medidas de distanciamiento social han afectado las ventas de combustibles que han caído cerca de 50%, y que pudieran desplomarse hasta 80%, según estimaciones de la Organización Nacional de Expendedores de Petrolíferos (Onexpo).

La petrolera tenía a 67 barcos fondeados a la espera de descargar combustibles, y que pudieran causar penalizaciones por 200 mdd, según las estimaciones de PMI, dice la fuente.

Este monto se calcula por el número de días que una embarcación sigue sin dejar el cargamento, y donde ha excedido la ventana que tienen para hacerlo sin ninguna penalización para ninguna de las partes que firman el contrato, así que algunas se encuentran dentro de ese periodo de gracia, otras están apunto de excederlo, y algunas llevan sin descargar desde marzo, explica la fuente.

Pemex no contestó a una solicitud de información. El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, estarán presentes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes.

El cambio de estrategia de compra de combustibles de PMI resulta “extraño” debido a la dinámica que tiene la propia producción de petrolíferos de Pemex, que suele variar durante el año, y que requiere más flexibilidad para aumentar o disminuir las importaciones, explica una analista que pidió no ser citado, debido a la sensibilidad del tema.

“PMI es, o era, un trader con una gran experiencia, que sabe perfectamente que los mercados de combustibles son brutalmente líquidos, y que todos los días los spreads (diferenciales) varían”, dice la especialista.

Pemex puede recibir combustibles en sus terminales en Coatzacoalcos para el diésel, y en Tuxpan para las gasolinas, agrega la analista.

México contaba con cerca de dos a tres días de almacenamiento de gasolinas y diésel hasta hace un par de años, y aunque han entrado en operación algunos nuevos proyectos, y otros se encuentran a punto de llegar, el país tiene un bajo nivel de capacidad de inventarios de combustibles. Los inventarios de gasolina sumaban una autonomía de 6.2 días en la semana 13 del año, la última de marzo, según registro de la Secretaría de Energía.




Pemex se queda por debajo de los 1.7 millones de barriles de crudo en marzo.


La petrolera estatal, que debe recortar en 100,000 barriles su extracción en unos días, tuvo un avance de 0.91% mensual en el tercer mes del año.

vie 24 abril 2020 10:15 AM.


La extracción de petróleo de Pemex creció 0.91% mensual respecto a febrero, mientras que la producción de los privados avanzó 4.59% mensual al llegar a los 50,232 barriles diarios (sharply_done/Getty Images)
Édgar Sígler
@edgarsigler


La producción de crudo de la petrolera estatal Pemex cerró marzo con 1.69 millones de barriles promedio diario, justo a un mes de que deba cumplir con los recortes comprometidos ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), un acuerdo por el que México reducirá su producción en 100,000 barriles promedio diario para mayo.

La extracción de petróleo de Pemex creció 0.91% mensual respecto a febrero, mientras que la producción de los privados avanzó 4.59% mensual, al llegar a los 50,232 barriles diarios, según cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) a marzo.



México se comprometió a recortar en 100,000 barriles su producción de petróleo para mayo como parte del pacto entre los miembros y aliados de OPEP+, que a inicios de abril acordaron una reducción mundial de 9.7 millones de barriles promedio diario, con el fin de elevar los precios del petróleo a nivel mundial, aunque hasta ahora los mercados no han respondido a este arreglo de manera positiva.

“México en el consenso para estabilizar el precio del petróleo en la reunión de la @OPECSecretariat ha propuesto una reducción de 100 mil barriles por día en los próximos 2 meses. De 1.781 mbd de producción que reportamos en marzo de 2020, disminuiremos a 1.681 mbd”, dijo Roció Nahle, titular de la Secretaría de Energía, en un mensaje en Twitter el 9 de abril.

México en el consenso para estabilizar el precio del petróleo en la reunión de la @OPECSecretariat ha propuesto una reducción de 100 mil barriles por día en los próximos 2 meses. De 1.781 mbd de producción que reportamos en marzo del 2020 disminuiremos a 1.681 mbd. @GobiernoMX— Rocío Nahle (@rocionahle) April 10, 2020

La extracción conjunta de todos los operadores llegó a los 1.746 millones de barriles promedio diario en el tercer mes del año, un alza de 1% mensual. Pemex aún no ha dicho cómo logrará estos recortes, aunque ha dejado ver que frenará parte de sus nuevos desarrollos.


El Presidente que difama.

 8:54am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

Cuidado con lo que dice el Presidente, porque su manifiesta intolerancia a la crítica pone en riesgo el empleo y la vida de periodistas y comunicadores.

Sus nuevos amigos los narcos, o los fanáticos camisas pardas de la 4T que por ahora sólo son tropas de asalto en redes sociales, conforme se agudice la polarización por la crisis van a pasar a los hechos.

La satanización de los críticos en medios, alentada por la máxima autoridad del país desde Palacio Nacional, llevará la sangre al río.

Si algo le sucede a alguno de los periodistas que han sido agredidos por el Presidente, la culpa será suya y la responsabilidad política también
.

Dicho lo anterior, hay que ver cómo ha escalado la animadversión de AMLO hacia los periodistas y comunicadores, para ver de qué se trata.

Al principio de su gobierno sólo la emprendía contra un columnista y el diario Reforma. Luego atacó a Enrique Krauze.

Fue aumentado el número de nombres y llegó a sugerir, en el lenguaje político, el despido de dos periodistas.

Dijo en su conferencia que El Financiero era un muy buen periódico, aunque ahí escribieran fulano y Raymundo Riva Palacio.

Sin olvidarse del Reforma y de los otros, Carlos Loret se convirtió en su pluma de vomitar. Odio manifiesto contra el reportero yucateco.

Le siguió con Ciro Gómez Leyva, al que no suelta porque develó el desabasto de medicinas provocado por la criminal política de austeridad del gobierno, y ahora muestra la falta de protección con que trabaja, se contagia y hasta muere, el heroico personal de los hospitales públicos.

Desde el púlpito mañanero manifestó su profundo desagrado contra Proceso porque publicó una foto suya en que no se veía bien. Un par de meses después el director de la revista, Rafael Rodríguez Castañeda, se hizo a un lado y asumió la dirección un periodista que ha convertido las portadas de la revista en gelatinas sin sabor ni color cuando del gobierno se trata, y cuyo sentido debe explicar después en Twitter.

Entretanto, circuló una lista sesgada, parcial y alevosa de periodistas que dirigen medios de comunicación digitales “a los que se les pagaba por sus servicios”, repitió AMLO en las mañaneras.

Se paga por la publicidad que ahí se despliega, con factura e impuestos de por medio. No hay tal pago “por sus servicios”, como si fuera una compra de personas y no de espacio en que se publica el anuncio.

Los camisas pardas que en las redes sociales comanda Jesús Ramírez, el vocero presidencial, nos hostigaron y crearon la percepción de que éramos delincuentes, chayoteros, pagados por Peña.

Eso es tan falso como decir que los que tienen publicidad ahora –y también tenían antes– estuvieran pagados por AMLO. No es así. Pero hacia allá llevan la insidia para desprestigiar a algunos de sus críticos. Son perversos.

A López-Dóriga, con más de nueve millones de seguidores en las redes, los camisas pardas y los moneros del régimen lo han bombardeado de forma procaz y artera, porque no se alineó con ellos.

El miércoles el Presidente la emprendió contra los que hacen periodismo en Televisa, Azteca, El Universal, Reforma, Leo Zuckerman, Carlos Marín, Pascal Beltrán del Río (al director de Excélsior le cargó las tintas por “conservador”), de nuevo contra Ciro (que “venía de hacer un periodismo profesional, nuevo, independiente”), y creo que hasta contra Milenio.

López Obrador no soportó la presión de la crítica, porque es un autoritario sin el temple de un hombre de Estado.

Algunos se asombraron con los ataques de AMLO y dijeron que había cambiado. No. Es el mismo de siempre. Toda la vida ha sido así.

Lo he seguido, semana tras semana, desde hace 32 años, desde Nacajuca hasta Palacio Nacional. A él no lo satisface el elogio del periodista, exige la subordinación total.

Se extrañaron algunos colegas por la agresión de AMLO el martes, porque en sus años de opositor lo trataron bien, le abrieron micrófonos (bien hecho), otros más reprodujeron acríticamente sus barbaridades (tomar Reforma, rendir protesta como 'presidente legítimo', bloquear pozos petroleros, etcétera), votaron por él y lo dijeron.

Y ahora que critican su desempeño como gobernante, AMLO olvida todo y los agrede.

No lo conocían ni creían lo que otros veníamos diciendo. No es un demócrata. AMLO no se satisface con el elogio: exige subordinación absoluta. Como Dios a Abraham en Jerusalén.

Desconoció a su hermano porque en una elección local votó por un amigo suyo que no pertenecía a Morena. ¿No captaron el significado de ese desplante?

Por eso el martes tuvo elogios para dos periodistas que no son periodistas, Pedro Miguel y Enrique Galván (a quien respeto porque sabe de algo, aunque no se coincida con él), que son burócratas de Morena e incondicionales a AMLO. Periodistas nunca han sido.

Ahí en Palacio dio una lección de periodismo (también da lecciones de economía e ingeniería aeronáutica):“El buen periodismo es el que defiende al pueblo, el que está distante del poder, el que no defiende al poder, el que defiende al pueblo”.

¿Cómo entonces?

Agrede a los periodistas que critican al poder, es decir a él, y enaltece a los que trabajan para el poder, es decir para él. Y dice que el buen periodismo es “el que está distante del poder, que no defiende al poder”.

El reconocimiento a Arreola nos dice que López Obrador, con la amplísima experiencia que sin duda tiene, no ha aprendido un axioma básico de la política y de la vida: no hay traidor más grande que un lambiscón. Ya lo comprobará en carne propia.

¿El buen periodismo es el que defiende al pueblo?

Otra vez se equivoca el Presidente. El encargado de defender al pueblo, es decir a todos, es el gobierno.

¿Cómo va la criminalidad? ¿El desempleo? ¿Los hospitales públicos? ¿La economía? ¿El buen uso de los recursos para el bien de la comunidad?

Esa es su tarea, a la que debe dedicar tiempo completo. No a insultar a quienes ven y explican una realidad distinta de la que él ve, porque puede traer consecuencias funestas
.


4 pasos que dimensionan el desplome de las aerolíneas en México.
Las restricciones de viaje provocaron una caída generalizada en las rutas más activas del país, así como en la mayoría de las aerolíneas y mercados extranjeros.

vie 24 abril 2020 05:00 AM


La industria aérea espera pérdidas en el mercado mexicano por 6,400 millones de dólares. (Foto: Michael Ciaglo/AFP).


Juan Tolentino Morales.


La pandemia de COVID-19 ha paralizado el movimiento de personas alrededor del mundo para evitar la propagación de la enfermedad, que ha tenido efectos nocivos en las operaciones de las aerolíneas. Entre ellas las mexicanas, en un mercado que durante marzo tuvo fuertes contracciones de pasajeros en todas sus rutas y mercados.

1. Flujo de pasajeros rompe piso mensual

Con más de 5.8 millones de pasajeros durante marzo, el país tuvo una caída de casi 34% en comparación con el mismo mes de 2019, con lo que rompió por primera vez el piso de los 6 millones de usuarios mensuales desde febrero de 2016.

“La caída es histórica, hace mucho tiempo que no se veía algo similar. El efecto de los ataques del 11 de septiembre duró muy poco tiempo con las medidas de revisión exhaustivas, y el mercado en aquel entonces no se contrajo tanto y se recuperó pronto”, dijo Fernando Gómez Suárez, analista independiente del sector aéreo.

La contracción se dio de manera más pronunciada para los vuelos internacionales –que cayeron 40%– que para las operaciones domésticas, que disminuyeron en 27.1%, lo que se debe a que el mercado extranjero recortó más pronto los viajes, explica, Francisco Madrid Flores, director general del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac.

“Hay una parte del mercado nacional que soportó mejor, pero este es básicamente un adelanto de lo que vendrá en abril. La previsión de la caída en vuelos internacionales es de 95%. Vienen meses muy, muy difíciles para la industria”, enfatizó.

2. Aerolíneas caen en picada

Entre las cuatro principales aerolíneas mexicanas, Aeroméxico e Interjet tuvieron los desplomes más pronunciados, de 41.5% y 34%, respectivamente, mientras Volaris mostró una disminución de 12.8% en su flujo de pasajeros, y sólo Viva Aerobus alcanzó un crecimiento durante marzo, aunque de apenas 1.04%, que resulta marginal en comparación con el dinamismo que había venido mostrando en sus últimos reportes de tráfico.
Sin embargo, más allá de la caída de los flujos, la incertidumbre para las compañías aéreas es no tener una definición exacta de cómo evolucionará el mercado en los siguientes meses.

“Esto se estará prolongando por un periodo largo, y esa es la mayor preocupación de industria, que no haya claridad de que el regreso sea en día definido y ni que sea completo, sino que más bien estaremos esperando un regreso pausado, en el mejor de los casos a partir de junio”, consideró Madrid Flores.

“El escenario se definirá en dos o tres meses, y se aclarará si desaparecen una o varias aerolíneas. La estrategia debería perfilarse en readecuar su flota para los que pudieran tener la posibilidad, readecuar su flota y en rutas diferentes”, agregó Gómez Suárez.

3. El cierre de fronteras

De los 28 mercados con los que México tuvo vuelos directos, 27 cayeron y sólo uno tuvo un alza, el de Nicaragua, que no obstante parte de una baja base comparable de apenas unos miles de pasajeros.

Sin embargo, las caídas en los principales emisores de viajeros aéreos son los que preocupan, como fue el caso del flujo entre Estados Unidos y México, que disminuyó en casi 43% al pasar de 2.9 millones de pasajeros a 1.6 millones. Además, los viajeros del mercado canadiense tuvieron una baja de más de 30% al pasar de 653,000 a 455,000 usuarios. Y competir por este mercado será todo un reto.

“El mercado internacional está controlado por las aerolíneas extranjeras, para las cuales no es rentable operar ante una disminución del tráfico; quien más aguante podrá manejar quizá un número menor de pasajeros, pero seguirá teniendo ingresos, operación y conectividad”, refirió Gómez Suárez.

4. Las rutas más atractivas podrían cambiar

Durante el primer trimestre del año, siete de las rutas más activas en el mercado doméstico disminuyeron su tráfico, mientras 90% de las ruta con mayor flujo de viajeros internacionales tuvieron caídas a raíz del brote.

Esta caída implica una fuerte afectación concretamente para los destinos internacionales, ya que unas cuantas rutas concentran una importante proporción de turistas extranjeros.

“Lo que vemos con los reportes de los aeropuertos en la parte internacional son caídas de 40%; Los Cabos, Cancún, Ciudad de México y Guadalajara son más de 90% del tráfico internacional”, dijo Madrid Flores.

Debido a la prevision de la industria de que sea el mercado doméstico el primero que comience a recobrar fuerza una vez pasada la pandemia, también podría haber un cambio en las rutas.

“Sí, podría haber una reconfiguración en la medida de lo posible, pero también estarán dejando aviones en tierra y regresándolos, como ha sido el caso de Interjet. Habrá que defenderse lo mejor que se pueda”, concluyó el director del Cicotur.




Ricardo Ahued renuncia a la Administración General de Aduanas.

El funcionario dice que permanecerá en el cargo hasta el 30 de abril para que el mes posterior se reincorpore como senador.

vie 24 abril 2020 07:40 AM.


Ricardo Ahued resaltó los pendientes en combate a la corrupción en las aduanas del país.

Expansión.


Este viernes el senador con licencia, Ricardo Ahued entregará al presidente Andrés Manuel López Obrador su carta de agradecimiento por haberlo designado administrador general de Aduanas en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), cargo que deja oficialmente el 30 de abril y a partir de mayo está libre para reincorporarse al Senado.

En entrevista telefónica, el funcionario expuso que su renuncia es una decisión personal: “es un ciclo que se cumple, me voy con la frente en alto y una vez que se instale la Comisión Permanente en el Senado o como lo ordene la Mesa Directiva, cumpliré con mi responsabilidad para la que fui elegido por el pueblo de Veracruz”.

"En los meses que estuvimos hemos suspendido más de 1,000 empresas certificadas irregulares, había un padrón con prácticas irregulares: hay mucho por hacer. Se tiene que seguir estableciendo las reglas para que el comercio exterior cumpla con el control de las mercancías, el pago de impuestos, abatir el tema corrupción. Los que vengan tendrán que luchar con el mismo asunto. Las aduanas representan una gran aportación de recursos para el país”, indicó.

Expresó que su paso por la Administración General de Aduanas está documentado en archivos que se pueden hacer públicos.

“Para que sean públicos los archivos, todos están digitalizados, todo correctamente, junto con la doctora Margarita (Ríos Farjat), como la actual jefa del SAT, formamos equipo. Mi decisión de renunciar es muy personal”, reafirmó.

Ahued ha ganado elecciones como presidente municipal en Xalapa, Veracruz, ha sido diputado federal y local, hoy es senador por mayoría.

Precisó que su tarea en el Senado será sumar esfuerzos para abatir la pandemia del Covid-19.

“Aportar al gobierno de la República, estar consciente del esfuerzo de los gobiernos de los tres niveles. Despojarnos de los que podamos. No son momentos de pensar en cuestiones personales, ver cómo ayudamos a la gente que esta viviendo a las consecuencias de la pandemia. Que llegue una vacuna. Dejar temas particulares y de partido. No se merece que estemos haciendo exhibicionismos políticos. Es inadecuado e irrespetuoso”, aseveró.

Con información de Notimex.




Ahora la Uniuón Europea pone en la lupa a Nicaragua.

El bloque denunció la represión en el país centroamericano y llamó a convocar elecciones libres.

24/04/2020 05:00.
DPA Y NOTIMEX.



Fotos: Reuters.

BRUSELAS.

La Unión Europea acusó ayer que, dos años después del estallido social contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, la represión de las fuerzas de seguridad contra grupos políticos opositores, periodistas y sociedad civil continúa en el país centroamericano.

Además, instó al Ejecutivo nicaragüense a comprometerse con el acuerdo de marzo de 2019, firmado con la oposición y que busca una salida pacífica y negociada a la crisis.
En un comunicado, el alto representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, denunció que no hay avances tangibles en materia de democracia y derechos humanos en Nicaragua desde las protestas sociales de 2018, que fueron reprimidas violentamente.

La UE no mencionó directamente al presidente, Daniel Ortega, en su comunicado.

El bloque europeo ha insistido en que las autoridades de Nicaragua restablezcan las libertades políticas, se libere a presos de conciencia y se permita la vuelta de las instituciones de derechos humanos al país. Asimismo, la UE reclamó un acuerdo electoral y reformas institucionales entre el gobierno y la oposición que lleven a unas elecciones libres y justas, reiterando que se mantiene comprometida a trabajar para lograr esta salida pactada y pacífica.

En el contexto del coronavirus, la UE hizo hincapié en que la solidaridad y los derechos humanos deben ser una prioridad y estar al frente de las acciones comunes que se toman para frenar el virus.

“Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas de la pandemia en Nicaragua y reiteramos nuestro apoyo al pueblo nicaragüense para satisfacer sus necesidades y aspiraciones apremiantes”, agregó.

El pasado 18 de abril se cumplieron dos años de las reformas a la seguridad social del país centroamericano, las cuales llevaron a varios meses de manifestaciones que continuaron a pesar de que fueron derogadas a los pocos días de promulgadas.

En ocasión de ese segundo aniversario, el Departamento de Estado estadunidense estableció el pasado fin de semana que el gobierno de Ortega no ha cumplido con los acuerdos pactados con la oposición y le pidió dar paso a un gobierno de transición.

Desde el 19 de abril de 2018 la represión gubernamental ha dejado un saldo de más de 300 opositores asesinados, centenares de heridos y decenas de presos políticos, además de miles de nicaragüenses en el exilio forzado, según informes de instituciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA.

A MEDIO AÑO DEL LLAMADO.

La oficina eurocomunitaria recordó que el 14 de octubre de 2019 el Consejo de Asuntos Exteriores apuntó hacia tres áreas donde se requerían urgentes progresos, las cuales siguen pendientes.

El restablecimiento de las libertades políticas y la liberación de todos los presos políticos.
La segunda es el regreso a Nicaragua de los representantes de las organizaciones internacionales de derechos humanos, así como el establecimiento total de cooperación con ellos.

Y la reforma de las instituciones electorales en acuerdo entre el gobierno y los principales grupos de oposición, a fin de garantizar elecciones libres y transparentes.



Xi Jinping y un pangolín... en la intimidad: la desafiante tapa de Charlie Hebdo por el coronavirus.
La revista mundialmente famosa por sus irreverentes y provocadoras portadas y artículos cuestionó la penumbra informativa del régimen chino.
24 de abril de 2020.

La portada de este 24 de abril respecto al ocultamiento que hizo China del brote pandémico en Wuhan (Charlie Hebdo).


Los periodistas de Charlie Hebdo no temen a las represalias. Aún cuando han vivido uno de los peores atentados contra la libertad de expresión de la historia cuando su redacción, en el corazón de París, fue el blanco de terroristas islámicos el 7 de enero de 2015 dejando como saldo 12 personas muertas. En aquella ocasión, los cronistas y caricaturistas franceses se habían ganado el odio del extremismo musulmán, que consideraba que habían faltado el respeto a la figura de Mahoma, su profeta. Esta vez decidieron intervenir con sus dibujos en la actualidad que sacude al mundo: la pandemia por el coronavirus Sars-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19.

En su portada publicada hoy puede verse a Xi Jinping, líder del régimen chino, acostado tras tener sexo con un pangolín, el exótico animal que habría sido el que transmitió el virus a los humanos en un mercado de Wuhan, China, de acuerdo a la versión oficial. El semanario imprimió además un intrigante texto: “China... ¿realmente nos ha contado todo?” En la ilustración puede verse al presidente chino fumando, desnudo debajo de las sábanas, abrazado a la especie en peligro de extinción cuyos labios tienen rouge rojo. Ambos, fuman, en una típica imagen de intimidad.

En el video de la presentación de la tapa de esta semana, se va más allá. Se puede observar cómo el pangolín emerge desde debajo de las sábanas en clara alusión a haber practicado sexo oral sobre Jinping quien muestra un rostro feliz y relajado mientras fuma. Es de esperar una reacción furiosa de la diplomacia china, algo que muchos diarios, revistas y medios de comunicación en general padecen cada vez que muestran cuestionamientos abiertos contra Beijing.

Mucho más teniendo en cuenta los antecedentes del régimen respecto a Charlie Hebdo. Cuando ocurrió el mortal atentado, el aparato propagandístico del Partido Comunista Chino (PCC) no condenó el ataque sino que por el contrario advirtió sobre la libertad de prensa. Para los funcionarios chinos, los asesinatos en París demostraron los peligros de una prensa libre. La agencia oficial de noticias Xinhua publicó un editorial que decía: “Debería haber límites para la libertad de expresión”. “Si las personas se pusieran límites a sí mismas al expresar ‘libertad’ y respetar a los demás habría menos tragedias en el mundo”, dijo entonces el organismo estatal.

Charlie Hebdo suele perturbar con sus portadas y coberturas, sin importarle demasiado si ofende a algún colectivo poblacional específico y ejerciendo a pleno sus derechos. Es así que recibe críticas desde el islamismo, pasando por el cristianismo hasta llegar al judaísmo. También no se detiene en gobiernos o políticas de derechas o izquierdas, mostrando una verdadera e independiente rebeldía. Particularmente, la revista francesa arremete contra dictaduras, regímenes autoritarios y sistemas regidos por la religión.

La filosofía del semanario puede publicarse en el editorial que su director firmó cuando se cumplieron cinco años desde el atentado. "Antes uno se cagaba en Dios, el ejército, la Iglesia y el Estado. Ahora nos toca aprender la manera de mandar a la mierda a las asociaciones tiránicas, las minorías ególatras, blogueros y blogueras que nos golpean en los dedos con una regla como si fueran maestritos de escuela”, escribió Laurent Sourisseau, conocido como Riss, el nuevo director del semanario.

China, en la mira

Desde el inicio del brote pandémico, el régimen de China ha quedado en el ojo de la tormenta por la falta de transparencia en sus datos, pero sobre todo por el ocultamiento sistemático que su administración hizo sobre el brote. La represión a médicos y científicos para que no hablaran públicamente sobre el brote de Wuhan, impidió al resto del planeta prepararse y saber en verdad lo que ocurría en la potencia asiática que permitió que el virus se extendiera a otros países sin advertencia alguna.

Beijing informó hacia el 31 de diciembre a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que una nueva cepa viral había nacido en aquella ciudad pero mintió al asegurar que ya estaba bajo control y sin ninguna posibilidad de que fuera a expandirse más allá de la provincia que la contenía, Hubei, al oeste de Shanghai. En esa misma comunicación había afirmado que los primeros casos databan de mediados del último mes del último año.

Sin embargo, NBC News logró acceso a papers secretos de agencias de inteligencia norteamericana que contaban con datos acerca de un colapso en el sistema sanitario de Wuhan ya desde noviembre. La información llegó a poder de los analistas por medio de comunicaciones interceptadas pero sobre todo con imágenes que mostraban un incremento sostenido en los centros de salud de aquella ciudad.

Los reportes, de acuerdo a ese medio independiente, no fueron formalizados.


Los científicos chinos del laboratorio de Wuhan 'hicieron absolutamente locuras' para alterar el coronavirus y le permitieron infectar a los humanos, afirma un microbiólogo ruso.


  • El experto de renombre mundial, el profesor Petr Chumakov, hizo afirmaciones sobre los laboratorios.
  • Él piensa que entrarán nuevas regulaciones para controlar el trabajo con virus peligrosos. 
  • El portavoz de Putin advirtió contra las acusaciones de que el coronavirus fue hecho por el hombre.


Por WILL STEWART PARA MAILONLINE
12:15.
23 de abril de 2020.


Un destacado microbiólogo ruso ha reclamado el coronavirus es el resultado de que los científicos de Wuhan hagan "cosas absolutamente locas" en su laboratorio.

El experto de renombre mundial, el profesor Petr Chumakov, afirmó que su objetivo era estudiar la patogenicidad del virus y no "con intención maliciosa" de crear deliberadamente un asesino artificial.

El profesor Chumakov, investigador jefe del Instituto de Biología Molecular Engelhardt en Moscú, dijo: `` En China , los científicos del Laboratorio Wuhan han estado involucrados activamente en el desarrollo de varias variantes de coronavirus durante más de diez años.

'Además, hicieron esto, supuestamente no con el objetivo de crear variantes patogénicas, sino para estudiar su patogenicidad.


El experto de renombre mundial, el profesor Petr Chumakov (en la foto), afirmó que su objetivo era estudiar la patogenicidad del virus y no 'con intención maliciosa' para crear deliberadamente un asesino artificial

Hicieron cosas absolutamente locas, en mi opinión.

'Por ejemplo, insertos en el genoma, que le dieron al virus la capacidad de infectar células humanas.

'Ahora todo esto ha sido analizado.

"La imagen de la posible creación del coronavirus actual está emergiendo lentamente".

Le dijo al periódico Moskovsky Komsomolets: 'Hay varios insertos, es decir, sustituciones de la secuencia natural del genoma, lo que le dio propiedades especiales.

"Es interesante que los chinos y los estadounidenses que trabajaron con ellos publicaron todos sus trabajos en la prensa abierta (científica).



El portavoz de Vladimir Putin, Dmitry Peskov (izquierda), advirtió esta semana contra las acusaciones de que el coronavirus fue hecho por el hombre.

'Incluso me pregunto por qué este fondo llega a las personas muy lentamente.

`` Sin embargo, creo que se iniciará una investigación, como resultado de lo cual se desarrollarán nuevas reglas que regulan el trabajo con los genomas de virus tan peligrosos.

"Es demasiado temprano para culpar a alguien".

Dijo que los científicos chinos crearon 'variantes del virus ... sin intención maliciosa' posiblemente con el objetivo de una vacuna contra el VIH.

El profesor Chumakov también está conectado con el Centro Federal de Investigación de Rusia para la Investigación y Desarrollo de Preparaciones Inmunobiológicas.

El portavoz de Vladimir Putin advirtió esta semana contra las acusaciones de que el coronavirus fue hecho por el hombre.

"En la situación donde no hay suficiente información que haya sido respaldada y verificada por la ciencia ... creemos que es inaceptable, imposible, acusar sin fundamento a nadie", dijo Dmitry Peskov.


Veronika Skvortsova (en la foto), directora de la Agencia Federal de Medicina y Biología (FMBA) de Rusia, dijo que se necesita un estudio "muy exhaustivo" para determinar si el virus es artificial

Anteriormente, se le preguntó a Veronika Skvortsova, directora de la Agencia Federal de Medicina y Biología (FMBA) de Rusia y ex ministro de salud de Putin, si el virus de la pandemia podría ser provocado por el hombre.

'Esta pregunta no es tan fácil. Exige un estudio muy completo '', dijo en el Canal Uno de Rusia.

'Ninguna de las versiones puede descartarse'.

Ella dijo: 'Podemos ver que un número bastante grande de fragmentos distingue a este virus de su pariente muy cercano, el SARS.

'Son aproximadamente 94 por ciento similares, el resto es diferente ...

"Creo que debemos realizar una investigación muy seria".


VIRUS DEL PCCH.
Triplican el número de posibles síntomas del virus del PCCh.


Joseph Little, una enfermera, toma muestras de personas para analizar el virus del PCCh en una estación de autoservicio fuera de la Clínica Médica Familiar AllCare, en Washington, el 6 de abril de 2020. (Samira Bouaou / The Epoch Times).


POR ZACHARY STIEBER.
24 de Abril de 2020

Una agencia federal agregó 6 posibles síntomas del virus del PCCh a una lista de posibles signos de la nueva enfermedad, que incluyen escalofríos y pérdida del gusto y del olfato.

El virus del PCCh (Partido Comunista Chino), es el nuevo coronavirus que surgió en China continental el año pasado, que causa COVID-19, una enfermedad que mató a decenas de miles de estadounidenses.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) enumeraron tres síntomas del virus durante meses: fiebre, tos y falta de aire.

En los últimos días, la agencia agregó otras seis.

Son: escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida de sabor u olfato.

Los CDC también combinaron la dificultad para respirar con la falta de aliento.

Los trabajadores de salud llevan a un paciente fuera de una ambulancia frente al Centro Hospitalario Elmhurst en Elmhurst, Nueva York, el 29 de marzo de 2020. (Chung I Ho / The Epoch Times).


La agencia declaró anteriormente: “Las enfermedades reportadas han variado desde síntomas leves hasta enfermedades graves y muerte por casos confirmados de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)”.


Su página web de síntomas ahora dice: “Las ersonas con COVID-19 han reportado una amplia gama de síntomas, desde síntomas leves hasta enfermedades graves”.

También cambió la información sobre el período de incubación, o el período de tiempo desde el momento en que una persona se infecta y cuando muestra síntomas.

“Estos síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición (según el período de incubación de los virus MERS-CoV)”, decía la página anteriormente. Ahora dice: “Estos síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus”.

Una alerta que decía a las personas cuándo buscar atención médica de inmediato no cambió. Si las personas tienen problemas para respirar, experimentan dolor o presión persistentes en el pecho, tienen una nueva confusión o incapacidad para despertar, o sufren de labios o cara azulados, deben llamar al 911.

La Organización Mundial de la Salud dice que los síntomas comunes de COVID-19 incluyen fiebre, fatiga y tos seca.

Esta ilustración proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestra el virus que causa la enfermedad COVID-19. (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)


Otros síntomas enumerados por el grupo son: dificultad para respirar, dolores y molestias, dolor de garganta, diarrea, náuseas y secreción nasal.

“Las personas con síntomas leves que de otra manera están sanas deben aislarse y comunicarse con su proveedor médico o con una línea de información de COVID-19 para recibir asesoramiento sobre pruebas y derivaciones. Las personas con fiebre, tos o dificultad para respirar deben llamar a su médico y buscar atención médica”, afirma el grupo en su sitio web

La mayoría de los pacientes que contraen el virus del PCCh no experimentan síntomas leves o moderados y no requieren atención hospitalaria. Decenas de pacientes se han recuperado mediante el descanso y el tratamiento de los síntomas. El virus causa principalmente enfermedades graves o la muerte en los ancianos o aquellos con afecciones de salud subyacentes, como enfermedad renal, hipertensión u obesidad.

No existen tratamientos o vacunas comprobados para la nueva enfermedad.

Las medidas de prevención recomendadas por los expertos incluyen lavarse las manos con frecuencia, mantener al menos 6 pies (1.80 m) entre usted y las personas con las que no vive, y usar una máscara y guantes al ingresar a espacios interiores que no sean su lugar de residencia.



¿Terminar en las manos de China? No, gracias.

Por Corrispondenza Romana.
-23/04/2020.



(Libero – 20 de abril de 2020) En la Embajada de los Estados Unidos en Via Veneto, ayer habrán quedado estupefactos cuando leyeron lo que uno de los líderes del M5S1, Alessandro Di Battista, escribió en el diario «Fatto Quotidiano» de Roma sobre el abrazo con China.

En concreto, Di Battista focalizó el tema de un giro de las alianzas internacionales de Italia, del alineamiento con Occidente a la «relación privilegiada con Pequín» en la «tercera guerra mundial» que se está librando y que, según sus palabras, «China ganará».

Dado que desde siempre nuestros gobiernos se han definido en primer lugar por su postura internacional, tal afirmación (que no es solo una declaración de intenciones o un disparo de fogueo) debería desestabilizar a este poder ejecutivo, ya que el M5S es el socio mayoritario y apoya incluso al Presidente del Consejo de Ministros y al Ministro de Asuntos Exteriores.

Salvo que incluso el Pd2 y LeU3 (tal vez debido a un recuerdo de su ADN rojo de origen) no se dejen seducir por la idea de arrojarse de nuevo a los brazos de un régimen comunista oriental (ayer Moscú hoy Pequín ).

Sin embargo, Di Battista había comenzado bien, criticando a la UE, al Pacto de Estabilidad «que comenzó la era de la austeridad» (y al desastre social) y al MEDE4 y a los otros «instrumentos» que se están discutiendo en Bruselas.

Para Di Battista son «todas propuestas que aumentarán las deudas públicas de los Estados«. También aumentarán los impuestos hasta sofocar las economías europeas. De hecho, el exponente del M5S afirma que Alemania quiere «aumentar las deudas públicas» de los otros Estados «forzando al retorno a los países más expuestos comenzando por Italia».

Por todas estas razones, dice Di Battista, «el MEDE es una trampa que hay evitar», pero de hecho, el colapso del PIB y el aumento de la deuda nos obligarán a poner la cabeza en la horca de la UE.

Y este es el escenario del M5S trazado por Di Battista: “Nos empujarán a endeudarnos, pero tenemos cartas para jugar. En primer lugar, el hecho de que sin Italia la UE se derretiría como nieve al sol. Entonces una relación privilegiada con Pequín, nos guste o no, es también mérito del trabajo de Di Maio. China vencerá la tercera guerra mundial sin disparar un solo tiro e Italia puede colocar dicha relación en el plato de las negociaciones europeas”.

Probablemente alude a la idea de vender parte de la deuda pública a Pequín y, de hecho, se prevé la transformación de Italia en una colonia china, la base del Dragón en Europa. Con todo lo que eso conlleva.

Es bastante singular que el Quirinal, así como los grandes periódicos del establishment, parezcan tomarlo con tranquilidad, ya que siempre se rasgaron y se rasgan las vestiduras ante las más pequeñas críticas a la UE por parte de la Liga, ciertamente pro-estadounidense.

Además es sabido que no se trata de palabras a la ligera de Dibba. De hecho, Di Maio, como Ministro de Relaciones Exteriores, verdaderamente se está esforzando por este “matrimonio” con Pequín, desde el acuerdo por el “camino de la seda” (condenado por los Estados Unidos), al 5G, hasta la emergencia del Coronavirus durante la cual China fue tratada con guantes blancos a pesar de estar en el origen de la pandemia.

El 12 de marzo ppdo. salió en el blog de Beppe Grillo un artículo titulado «China-Italia: un destino compartido». Era una apología de China durante la crisis del coronavirus y una crítica a Occidente.

La línea del M5S ha sido clara desde hace tiempo. Basta recordar las dos reuniones que Beppe Grillo tuvo el 22 y 23 de noviembre con el embajador chino en Roma (intercaladas con una confrontación precisamente con el mismo Di Maio).

Por otra parte, el Vaticano de Bergoglio es el otro fuerte aliado del régimen chino y da la casualidad que el mismo Papa argentino es el principal partidario del Primer Ministro Conte, expresión del M5S.

Es un eje que va de Grillo a Bergoglio, pasando por Conte y Di Maio. Que el régimen chino sea el enemigo nº 1 de Occidente a ellos no les interesa
.


1 El Movimiento 5 Estrellas (en italiano, Movimento 5 Stelle, M5S) es un partido político italiano, fundado el 4 de octubre de 2009 por el cómico y actor Beppe Grillo y por Gianroberto Casaleggio. Se da a conocer como un movimiento ecologista y europeísta, aboga por la democracia directa, el libre acceso a Internet, la política financiada por pequeñas donaciones privadas y no a través de fondos públicos («zero-cost politics») y condena abiertamente la corrupción. Por esta razón, el Movimiento rechazó 42 millones de euros en reembolsos a las elecciones generales de 2013 y sus diputados renunciaron a gran parte de su salario. Las cinco estrellas del nombre designan las políticas fundamentales del movimiento: agua pública, transporte, desarrollo, conectividad y medio ambiente. (Cfr. Wikipedia)


2 Partido Demócrata (de centro izquierda).


3 Libres e Iguales (en italiano, Liberi e Uguali, LeU) es un grupo parlamentario de izquierda-


4 
Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) (en inglés European Stability Mechanism o ESM) es un organismo intergubernamental creado por el Consejo Europeo en el mes de marzo de 2011. Funciona como un mecanismo permanente para la gestión de crisis con el objeto de salvaguardar la estabilidad financiera en la Eurozona (zona donde rige el Euro). (Cfr. Wikipedia)-






Fin de la globalización económica y (tal vez) de la globalización teológica.

Por Corrispondenza Romana
-21/04/2020




Varios comentarios de los últimos días destacan el fin de la globalización causada por los efectos del COVID-19, que explotó repentinamente encontrando así a muchos desprevenidos.

Lo que está bajo los ojos de todos es el límite que el virus ha puesto en una sociedad sin límites y particularmente a la globalización económica, es decir, a esa forma cada vez más libertaria de apuntar al libre mercado en lugar de a un mercado que respeta las condiciones justas y equitativas del mercado; un mercado que apunta a hacer crecer la demanda de manera exponencial y consumista, antes que a favorecer la calidad (moral) de la oferta. Con el tiempo, se generó un conflicto del mercado con el Estado, pero incluso antes del Estado, con una visión natural del hombre y la familia como centro vital de la sociedad. Si el Estado se separa de la familia, no reconociendo el principio de subsidiariedad y si además la familia es equiparada con otros modelos de libre convivencia, es obvio que el mercado se separa del Estado y de alguna manera lo pone bajo acusación. Precisamente esta globalización colapsó: tanto la economía como el Estado se encuentran en crisis a la hora de enfrentar la emergencia pandémica.

Los mercados se han desplomado. La Unión Europea ha demostrado su ineficacia ante el drama de la emergencia sanitaria. No obstante, la tecnología (una técnica aplicada) que mueve la economía y que es el alma verdadera del proceso de globalización se mantiene firme. De hecho, será la única que dictará las leyes de recuperación económica nuevamente, después que el virus haya sido derrotado y tal vez se haya vuelto a la normalidad, si, por supuesto, seguimos pensando de manera globalista, sometiendo la economía (y todos los aspectos de la vida humana) a la técnica y haciendo de esta última el verdadero coeficiente de la libertad absoluta. ¿En último análisis, se puede dominar la técnica? Según algunos no, porque nos encontraríamos frente a una especie de divinidad. En efecto, se trata de atribuirle su finalidad. Hay un pasaje de la Encíclica social Caritas in veritate que al respecto es oportuno citar:

«El desarrollo tecnológico puede alentar la idea de la autosuficiencia de la técnica, cuando el hombre se pregunta sólo por el cómo, en vez de considerar los porqués que lo impulsan a actuar. Por eso, la técnica tiene un rostro ambiguo. Nacida de la creatividad humana como instrumento de la libertad de la persona, puede entenderse como elemento de una libertad absoluta, que desea prescindir de los límites inherentes a las cosas. El proceso de globalización podría sustituir las ideologías por la técnica [152], transformándose ella misma en un poder ideológico, que expondría a la humanidad al riesgo de encontrarse encerrada dentro de un a priori del cual no podría salir para encontrar el ser y la verdad. En ese caso, cada uno de nosotros conocería, evaluaría y decidiría los aspectos de su vida desde un horizonte cultural tecnocrático, al que perteneceríamos estructuralmente, sin poder encontrar jamás un sentido que no sea producido por nosotros mismos.» (Núm. 70).

Este es un elemento sobre el cual debemos reflexionar atentamente. ¿Todavía queremos depender de la técnica o deseamos en cambio comenzar de nuevo desde un centro vital que sea la verdad de la persona humana, sin tener que responder exclusivamente a la pregunta sobre la funcionalidad de las cosas?.

Si el hombre es una cosa simple, que responde al cómo es y no al qué es, las cosas, todas las demás cosas, se convierten en personas con derechos y (cada vez menos) deberes.

Es necesario respetar la jerarquía de la creación: naturaleza, hombre y Dios. La naturaleza es para el hombre y el hombre para Dios. Cuando se ignora esta jerarquía, se absolutiza la naturaleza o se absolutiza al hombre. Es decir, o se hace de la naturaleza una divinidad en sí misma, rápidamente sin embargo substituida por la técnica que revela con precisión el poder de la naturaleza, o hace del hombre un ser divino con un enorme poder tecnocrático, capaz de controlar las cosas hasta el punto de establecer su verdad. O se sujeta la naturaleza al hombre, manipulable incluso más allá de sí misma (pensemos en la teoría de género) o el hombre a la naturaleza, como sucede con la ideología ecológica, recientemente adoptada también en la Iglesia. En ambos casos, falta Dios; es fácil criticar al cristianismo (como en el análisis del filósofo Umberto Galimberti, discípulo de Emanuele Severino) por haber domesticado la creación al colocar al hombre por encima de todas las cosas creadas y, por lo tanto, poner en sus manos el poder de la técnica para el dominio sobre todo. En realidad, el hombre como hijo de Dios, es el «guardián de la creación», ya que está llamado a reconducir todas las cosas a su objetivo final: Dios y la vida eterna en Él. Es de la exclusión de Dios como Creador y Señor de las cosas que nace el dominio de la técnica sobre la creación y la subordinación de la vida social al mercado globalista.

La pandemia causada por el Coronavirus nos está diciendo que no es la técnica la que controla la naturaleza y la vida del hombre (tanto en el sentido de la naturaleza subordinada al hombre como del hombre subordinado a la naturaleza), sino que hay factores, más allá de la naturaleza y anteriores a cualquier técnica, que también pueden determinar fatalmente la vida humana. Esta última no es una masa de materia inerte que debe controlarse, sino sobre todo una dimensión espiritual que escapa al control, el reino de la libertad y la verdad. De hecho, el virus es análogo a lo que es de naturaleza espiritual: no se lo ve, tiene un origen desconocido, pero determina lo que es fundamental, la vida misma. La técnica en este caso viene después, persigue al virus intentando destruirlo. Primero está la vida y luego las cosas de la vida.

Pero hay otra globalización a la que me gustaría aludir en mi ponencia, la de naturaleza religiosa que exporta sincretismo y nivela cada diferencia, al punto que resulte inútil la discusión sobre la verdadera religión.

Incluso en los últimos años parece que en la esfera católica se está favoreciendo este tipo de globalización religiosa que tiene su raíz última en una «globalización teológica». La libertad religiosa se convierte en una excusa para justificar la fe y la creencia de todos dentro de la sociedad, en la cual, mientras se nivelan las diferencias (a las que resisten el fundamentalismo y el nihilismo), se pondría a unos junto a otros de manera irreversible. De este modo plantearían las bases para una sociedad más humana, en realidad más globalizada, que finalmente pueda aspirar a resolver el problema del conflicto religioso para integrarse en aquello que está por encima de la religión: la unidad y la fraternidad de los pueblos. Ni siquiera E. Schillebeeckx con su concepto de «Iglesia como sacramento del diálogo» habría aspirado a tanto.

No se puede instrumentalizar la libertad religiosa y esta no puede ser la renuncia a la verdadera libertad en la adoración de Dios, del único Dios verdadero. La religión no es un obstáculo para la libertad sino su fundamento. ¿Es una coincidencia que el muy antiglobalista Coronavirus arruine la próxima reunión mundial en el mes de mayo, organizada por el Papa Francisco para «reconstruir el pacto educativo global», una continuación natural del Documento de Abu Dhabi del 4 de febrero de 2019 sobre «hermandad humana para la paz mundial y la convivencia común«?.

Esta visión religiosa que va más allá de la religión y deja de lado la evangelización (como el mercado de alguna manera supera a la misma economía) tiene su centro en una visión globalizante de la teología y de los principios que animan la fe. Desde hace un tiempo, la visión teológica católica, abrazada por muchos que tienen una posición de liderazgo, ha tratado primero de  superar los límites entre la revelación divina y el pensamiento especulativ, y después entre la doctrina y la pastoral. Se trata de una verdadera intrusión del hombre y de su pensamiento subjetivo en la estructura dogmática de la Iglesia, justificado con un enfoque definido como “pastoral”. Se advierte, sin embargo, un uso de la pastoral que se asemeja mucho al de la tecnología, verdadero motor de la globalización económica y de hecho su objetivo, y moviendo los engranajes detrás de escena. Con un enfoque más pastoral, se permitió reescribir las normas del proceso canónico de nulidad matrimonial, dar la comunión a los divorciados, transformar la Iglesia en un lugar de diálogo con reiterados sínodos que se parecían más a un Parlamento que a una asamblea eclesial y eclesiológica. La lista continúa. El riesgo es que la Iglesia se ponga a remolque de la sociedad globalizada y, más que evangelizar la globalización, obteniendo ventajas significativas para difundir el Evangelio, elabore las reglas técnicas que, sin embargo, no salvan. Basta pues un virus, el veneno de un solo pecado, para manifestar la debilidad.

La sociedad nunca será la misma después del Coronavirus. Con toda probabilidad habrá un giro aún más independiente en Europa. Lo que le sucederá a la Iglesia no es fácil de predecir. En esencia se trata de abandonar una visión ideológica, justificada con mucha fe y teología, que los defensores de la sociedad libre e igualitaria habían ideado allá por 1968. Pero comenzó en 1989, cuando desde los escombros del Comunismo se erguía victorioso el marxismo convirtiéndose en globalista, exportando a los lugares donde había fracasado, no más lemas como «trabajadores de todo el mundo unidos», sino «derechos para todos» y a toda costa. Así, la utopía comunista se realizaba a nivel individual y ya no colectivo y encontró su campo fértil en las sociedades de consumo y de los deseos. El diálogo con este neocapitalismo individualista nos encontró hasta ahora desprevenidos, cuando no nos ha incluso seducido. ¿Será así también en el post-Coronavirus? Mucho dependerá de una lectura sabia y humilde de este momento.



La crisis de la "globalización feliz".
2 de abril de 2020 - 12:46 pm.




Por Lupo Glori.

 « ¡Ay de cambiar la globalización que ha alimentado a 2 mil millones de personas. Debe ser corregida, no abolida ». Con estas palabras, Romano Prodi expresó recientemente sus opiniones sobre el eventual cuestionamiento del paradigma actual de la globalización a los micrófonos del programa de televisión Piazza Pulita . 

La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que habló en una entrevista con el periódico alemán Die Zeit, también habló de la «globalización consciente", subrayando la necesidad de que Europa aproveche la experiencia de estos días de emergencia de Coronavirus para liberarse de la dependencia de China o Asia para el suministro de productos de salud: 

"En estos días de crisis aprendí que una tableta normal para los dolores de cabeza no se pueden producir sin India y ahora India está bloqueada por el virus ".

Por esta razón, von der Leyen explicó, " no debemos disociarnos de la globalización, sino que debemos volvernos más resistentes y expandir nuestra red de proveedores; no debemos depender de un solo productor fuera de la UE».

Los cantantes del mito de la "globalización feliz", por lo tanto, continúan sin desanimarse para profesar el verbo globalista incluso frente a los escombros humeantes del sistema socioeconómico nacional e internacional implosionado bajo los golpes de un enemigo invisible inesperado e implacable.

Sin embargo, no todos están convencidos de que se trata de un simple "accidente de ruta" y de que será suficiente ajustar un poco el tiro para que la globalización pueda reanudar su marcha (irreversible) hacia el progreso y el bienestar colectivo. Entre estos, los académicos Marco Gervasoni y Corrado Ocone que dedicaron un interesante libro instantáneo publicado por Il Giornale , titulado Coronavirus: fin de la globalización, al tema de las consecuencias políticas y socioeconómicas del Coronavirus .

Porque el orden geopolítico mundial será irreconocible cuando cese la epidemia . En el capítulo titulado "La progresividad murió en Wuhan", El filósofo político Corrado Ocone, de hecho, subraya cómo la aparición repentina de la pandemia global ha sancionado el final de lo que parecía una marcha triunfal e imparable del" progreso "y la llegada de un profundo cambio de paradigma cultural y económico, social y política que solo unos pocos habían imaginado. La principal víctima del virus Covid19, por lo tanto, es el orden geopolítico, fundado en la globalización y su ideología que ha dominado el mundo durante más de treinta años.

Para el prof. Gervasoni, el Coronavirus, que por su impacto económico y social y sus consecuencias es comparable en todos los aspectos a la "Gran Guerra", marca el declive del viejo mundo globalista y el abrupto regreso a la escena de las naciones-estados que la narrativa política políticamente correcta hirvió ahora como vencido y fallecido para siempre.

Paradójicamente, la globalización misma decreta el fin de la globalización, ya que el sistema global actual es el sospechoso "número uno" como "culpable" de la pandemia que, de la noche a la mañana, ha puesto a las economías en crisis. y sistemas sociopolíticos del mundo entero. Si el virus pudo propagarse en muy poco tiempo desde los mercados húmedos asquerosos y repugnantes de Wuhan hasta el corazón de Europa, fue gracias al sistema de interconexión global generalizado que une a la República Popular de China con el resto del mundo: « más bienes, más personas que se mudan de un lugar a otro, más intercambios, más reuniones: más infecciones, más virus». El mito de la "sociedad abierta" y, por lo tanto, vacilante bajo los golpes de un enemigo invisible que ahora presenta una cuenta muy alta después de décadas de políticas comerciales malvadas sin frenos ni reglas promovidas por el régimen comunista chino.

El fracaso de los decretos de globalización, siempre según el prof. Gervasoni, incluso la muerte de lo que ha sido y es su alma, o la ideología del globalismo que tiene sus dogmas absolutos en las fronteras abiertas, en el libre comercio ( libre comercio ), en la libertad de movimiento y finalmente en el europeísmo, entendido como fe ciega en la constitución de los Estados Unidos de Europa.

El colapso de la ideología globalista, a su vez, pone en crisis cuál es su "filosofía" básica, es decir, el liberalismo, creador de una sociedad de bienestar a toda costa compuesta por individuos desarraigados y cegados por el mito de lo ilimitado. "Progreso" de la humanidad. Finalmente, la crisis de la globalización marca el retorno abrumador del concepto de soberanía. El estado de excepción en el que el mundo fue repentinamente catapultado decreta la inesperada reaparición en el centro de la escena del estado nacional: «El estado, otra entidad que la globalización pensó que había debilitado, vuelve a ser la única institución a la que recurrir cuando está en peligro. Aparte del federalismo, ese antiestatismo, ese europeísmo: con la crisis, Covid19 es un nuevo Leviatán, el estado nación que vuelve a dominar, al que pedimos protección ".

Alexander Dugin, ideólogo panruso de la "cuarta teoría política", también afirma el colapso inexorable del orden mundial liberal global, quien en un artículo publicado en el sitio web www.geopolitica.ru subraya cómo Coronavirus tiene, en uno golpe, demolió los tres pilares en los que se ha basado durante mucho tiempo el "gobierno mundial": el político, basado en la democracia parlamentaria liberal, el económico, basado en el capitalismo de mercado y el ideológico, basado en los derechos inalienables del individuo.


Bueno, dice el revolucionario Dugin, la pandemia de Covid19 ha barrido, uno tras otro, estas tres piedras angulares axiomáticas de " gobernanza global ""Haciéndolo colapsar ruinosamente ante nuestros ojos, justo cuando la URSS y el sistema socialista mundial cayeron en 1991. Ante los riesgos de supervivencia física causados ​​por la pandemia de Coronavirus, el estado liberal sufre una profunda metamorfosis y, de repente , elimina los derechos políticos y las obligaciones económicas que se adquirieron para siempre, para dejar espacio a un régimen de vigilancia social rigurosa y total. Las fronteras y las fronteras que se creían canceladas para siempre adquieren un nuevo significado y en algunos países el estado de emergencia conduce a la creación de "dictaduras regionales" específicas, que se fortalecen a medida que la comunicación con el centro del estado se vuelve más difícil.

En este nuevo escenario, cualquier estrategia supranacional pierde todo significado al presenciar el cambio de poder, del nivel político al nivel militar-tecnológico y médico-sanitario, en un contexto de emergencia sin precedentes que algunos líderes políticos podrían aprovechar para fortalecer de manera autoritaria. su poder.


Sin embargo, dice Dugin, una posible centralización de poderes en nombre de la salvaguardia suprema de la salud pública solo podría funcionar durante un período limitado, ya que la lógica de la dictadura médico-militar pertenece a un registro completamente diferente de lo que puedes imaginar:


 «Casi ninguno de los gobernantes de hoy en día podrá mantener su poder durante tanto tiempo y de manera tan confiable en condiciones tan extremas. Todos, de una forma u otra, derivan su legitimidad de las estructuras de esa democracia liberal que se está aboliendo ante nuestros ojos. Esta situación requerirá figuras, habilidades y personajes completamente diferentes. Sí, es probable que comiencen a consolidar este poder e incluso hayan comenzado a hacerlo, pero es poco probable que duren mucho. Hay algo realmente nuevo esperándonos, y lo más probable es que sea algo realmente aterrador ».

Los próximos meses nos dirán cuál será la nueva configuración geopolítica que surgirá sobre los escombros del orden mundial internacional afectado por el Coronavirus.




Policía armada interrumpe misa en París
-Austria anuncia retorno de la Misa pública 

abril 23, 2020.
gaudiumpress.



El Secretario General de la Conferencia de Obispos de Austria, P. Peter Schipka, confirmó el anuncio del Canciller austríaco, Sebastian Kurz, de un posible retorno de las celebraciones públicas de la Eucaristía el próximo 15 de mayo. Los prelados trabajan actualmente en el diseño de los pasos necesarios para recuperar la vida ordinaria de la Iglesia mientras se acatan las recomendaciones de prevención del contagio de coronavirus. La norma básica que se espera sea aplicada es la de una distancia mínima entre las personas que asistan a los templos. Kurz indicó que las iglesias y las comunidades religiosas no deberían ser equiparadas con otros lugares y actividades. La libertad de prácticar la fe "es un valor muy alto y muy protegido constitucionalmente". De igual manera agradeció a las diferentes comunidades por la aplicación responsable de las normativas emitidas con motivo de la pandemia y aseguró que el retorno al culto público se hará con cautela

-Misa interrumpida en París. Ocurrió el pasado domingo, como ya lo ha habido en otros lugares del mundo, cuando policías y esta vez armados, interrumpieron una misa en París.  El Padre Philippe de Maistre (imagen), de la parroquia San Andrés de Europa, celebraba la misa con solo siete personas: "Yo mismo, un servidor, un cantor, un organista, y tres parroquianos para dar las respuestas [de la misa] y hacer las lecturas. En medio de la misa, tres policías armados han penetrado en la iglesia -dice el P. De Maistre con la voz aún tomada por la fuerte impresión. Pero la autoridad de policía en una iglesia es el cura. Aparte de los bomberos, la policía no puede entrar, en tanto no haya sido llamada por el cura", expresó el sacerdote. 

El Padre comentó el hecho con el Arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit, quien se pronunció en las ondas de Radio Notre - Dame: "Los policías entraron armados en la iglesia -destacó el prelado; pero hay una prohibición formal a la entrada de policías con armas en una iglesia. ¡No había terroristas! Es preciso conservar la cabeza fría y detener ese circo. Si no, vamos a tomar la palabra y (...) ¡gritar bien fuerte!". De acuerdo a la legislación vigente, la policía no puede ingresar a un templo salvo una seria amenaza de orden público, lo que sería muy difícil de sustentar en la casi solitaria misa del domingo del P. De Maistre.

De hecho la actitud de los policías fue por demás agresiva, según el relato del sacerdote oficiante: "Elegí continuar la misa, pero la policía nos ordenó detenernos. El jefe de los policías exigió que me multasen. Mi servidor del altar, él mismo un policía, descendió para dialogar con ellos. Pero partieron al cabo de veinte minutos después de haber exigido que los tres parroquianos saliesen". Después de los hechos, hubo una amable conversación con el comisario de policía de la zona. Probablemente un vecino, alertó a la policías El sacerdote comentó que escuchó después de los hechos un mensaje en su buzón telefónico que gritaba: "¡Misa clandestina en San Andrés!", algo que no sucedió, pues no había violación normativa dado que las puertas del templo siempre permanecieron cerradas.

Consultado por Le Figaro el Ministerio del Interior francés sobre lo que está permitido en estos casos, afirmó que "un oficio puede ser celebrado por un ministro de culto, pero a puerta cerrada. El ministro de culto puede ser asistido por algunas personas, si necesario y en un número el más restringido posible".





Papa Benedicto XVI: "Escucharé a Dios", hace 15 años, la primera misa.


  • Era el 24 de abril de 2005 cuando el papa Benedicto XVI celebró su primera misa pontificia.
  • Una homilía que duró más de 30 minutos e interrumpida 35 veces con largos aplausos: "Podré escuchar la Palabra".
  • 24 de abril de 2005: primera misa del papa Benedicto XVI.

de Rosalia Gigliano.
-04/24/2020.
13:14.



foto Getty Images

Hace 15 años, el actual Papa Emérito, Benedicto XVI celebró su primera Santa Misa en la Plaza de San Pedro, frente a más de 400 mil personas. Solo habían pasado 5 días desde su elección como Papa, pero ya había entrado en los corazones de todos los fieles.

" Benedetto, Benedetto ": un verdadero coro del estadio lo recibió en su entrada en la Plaza de San Pedro, con un aplauso muy largo acompañado de banderas de todo el mundo. También hay muchas delegaciones extranjeras presentes: desde España, hasta el Principado de Mónaco, desde los representantes de las instituciones italianas hasta los delegados alemanes, el país de origen del nuevo Pontífice.

"Comenzaré a escuchar a Dios".

Una larga homilía, un discurso que se refirió repetidamente a su predecesor, el fallecido Juan Pablo II. Y, solo mirando al Papa polaco, Benedicto XVI comienza su pontificado. " Podré escuchar la Palabra de Dios y dejar que me guíe ", estas fueron sus primeras palabras.



“Nos sentimos abandonados después de la muerte de Juan Pablo II. La tarea que los Cardenales querían darme, un siervo frágil de Dios, es una tarea que va más allá de toda capacidad humana. Pido que sus oraciones , su fe, su esperanza siempre me acompañen "- dijo el Papa Benedicto.

Quien lo hubiera tocado, nadie quería ser el sucesor de Juan Pablo II. El Papa amado por todos, el Papa que reconcilió Oriente y Occidente, el Papa que dejó un legado difícil y pesado.
Benedicto XVI: el único sucesor digno

Pero Josef Ratzinger fue el único en ser su digno sucesor. El que lo había seguido en los últimos años de su vida, el que había celebrado su funeral frente a una inmensa multitud y una plaza llena de gente. Solo él, ahora, pidió ser acompañado por la mano para transportar la Iglesia y hacer que continuara su camino.

“ Me dejaré guiar por la voluntad de Dios . Será él mismo quien guiará a la Iglesia en esta hora de nuestra historia. Hoy la humanidad es una oveja perdida que deambula por el desierto, que ya no encuentra su camino. El hombre está afectado por tantos desiertos internos y externos, que se han vuelto demasiado grandes ", continuó.


Y al mirar nuevamente a su predecesor, el Papa Benedicto encuentra su fuerza en una frase propia de Juan Pablo II: “ No temas a Cristo . Ábrele las puertas y encontrarás la vida real ” .
La Iglesia de los dos Papas: Benedicto XVI y Francisco.

Un vínculo indisoluble , a pesar de incluso aquellos que dijeron que no habrían estado a la altura de quienes lo precedieron. Por supuesto, son dos personas completamente diferentes, pero con un carisma complementario. Benedicto, un teólogo papa, escritor, reflexivo. John Paul, por otro lado, es un Papa práctico y deportivo. Pero ambos unidos por Cristo, camino, verdad y vida que los llevó a dirigir la Iglesia.foto Getty Images

Hoy, ese Papa que dijo " Escucharé la voz de Dios " todavía lo hace, en silencio, en retirada desde el 28 de febrero de 2013 . Dejó su cargo al Papa Francisco, pero nunca dejó la Iglesia.

La Iglesia, hoy y siempre, sigue rezando con él y por él, atesorando todas sus enseñanzas. Gracias al Papa Benedicto XVI, la Iglesia ha encontrado su camino: " No seguiré mi voluntad, sino la voluntad de Dios " , dijo ese distante 24 de abril de 2005.


Y sigue siendo así: hoy hay dos manos que transportan a la Iglesia: la de Benedicto y la de Francisco.

ROSALIA GIGLIANO.



Pachamama contra exorcismos.

abril 24, 2020.
en.news.

La iglesia Santa María en la Traspontina de Roma, donde Francisco instaló las falsas diosas `Pachamama´ o Madre Tierra, es también el lugar donde el Padre Vincenzo Taraborelli, 79, un sacerdote carmelita, ha estado realizando exorcismos desde 1991, escribió RemnantNewspaper.com

El Padre Taraborelli se desempeña en una sala detrás de la iglesia donde recibe gente diariamente, incluidos los domingos, a veces treinta por día.

Taraborelli se ha convertido en el sucesor de facto del legendario exorcista, el Padre Gabriele Amorth (+ 2016).

Pera RemnantNewspaper.com afirma que es "más que una coincidencia" que la iglesia de Taraborelli, el centro del ministerio de exorcismos de Roma, se convirtiera en el centro del culto al demonio de Bergoglio. "Es como si Jorge Bergoglio estuviera lanzando su dedo corazón, en burla, a la cara de Dios."


CORREO DE ROMA.
*  El negro futuro del Vaticano.
*  El Papa Francisco preocupado por el Summorum Pontificum.
*  La mascara del Bergoglio.
*  Tiempos gretinos.



Por SPECOLA | 24 abril, 2020.

Cuando publicamos nuestro Specola de ayer, no había terminado la reunión de los ‘jefes de dicasterio’ en la Secretaría de Estado. Hoy tenemos información oficial, como siempre tarde e incompleta y después de la filtración:

Se habló, con caras muy largas, de cómo contener costos porque las principales fuentes de ingresos han desaparecido en su totalidad creando una situación imposible. Se habla de los Museos Vaticanos pero no es este el único problema siendo, sin duda, el más importante. La ausencia del turismo ha obligado a cerrar todos los negocios de Vaticano y de sus alrededores. El chorro de dinero que suponían estas actividades ha cesado bruscamente y no se sabe cuándo volverá, o si volverá. Las reservas financieras están quebradas y no son momentos de pensar en vender patrimonio, el Banco Vaticano mejor no menearlo porque huele demasiado. Los alquileres, otro ingreso importante, son en su mayoría de negocios que ahora están cerrados y que tendrán muchos problemas para continuar. La agravante es que continuamos con toda la plantilla en su totalidad y que no se puede ni plantear el comenzar a realizar despidos porque desacreditaría definitivamente al Papa Francisco que pide a otros una renta universal. No hay dinero y los jefes de dicasterio poco o nada pueden hacer.

Quien ha creado toda esta espiral de gastos y crecimiento ha sido la propia Secretaria de Estado, única que puede contratar y por tanto despedir. Son muy pocas las cosas que dependen de un jefe de dicasterio y poco o nada pueden solucionar. Todo suena a querer sumar responsables ante una catástrofe sin precedentes, en la que se tendrán que tomar decisiones muy duras e impopulares, cuanto más se tarde será peor. El amigo Edgar recordó las dos cartas, con el mismo contenido y procedentes de la secretaría de Estado, en que el Secretario del Gobernatorato y el prefecto SJ de economía anunciaban los primeros recortes. No veremos nunca una firma púrpura, mucho menos blanca, en comunicados con decisiones tan mundanas.

Trece años después de la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum con el que Benedicto XVI liberalizó la llamada misa en latín, la Santa Sede acaba de lanzar una especie de encuesta entre los obispos para evaluar su aplicación: «Trece años después de la publicación del motu proprio Summorum Pontificum por Benedicto XVI, Su Santidad el Papa Francisco desea ser informado sobre la aplicación actual del documento mencionado», escribe el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la congregación para la Doctrina de la fe, en esta carta reservada dirigida a los presidentes de las conferencias episcopales y fechada el 7 de marzo, envía un breve cuestionario de nueve puntos pidiendo recibir las respuestas antes del 31 de julio. El hecho de que proliferen blogs de gran éxito y el aumento en las nuevas generaciones de sacerdotes con simpatías por esta celebración, y muy pocas por la ecologia y la pachamama, ha hecho saltar las alarmas. Estamos en tiempos de muchas Misas sin pueblo y esto está haciendo crecer la forma tradicional que se ajusta mucho mejor a las actuales circunstancias.

Interesante artículo con preguntas sin respuesta en torno a la renuncia del Papa Benedicto y a la elección del Papa Francisco. El padre Cavalcoli, de los predicadores, lo tiene muy claro

 «Si respetamos a Benedicto XVI, debemos creerle cuando dio públicamente los motivos conocidos de su renuncia. Por lo tanto, no puede ser inválido… Por supuesto, Benedicto tuvo que ceder ante los arrogantes sacrílegos por el bien de la Iglesia, pero realizó un acto libre y prudente. Tengo suficientes elementos para creer que la mafia de St. Gallen, dirigida por el cardenal Martini y el cardenal Danneels, un grupo modernista, pro-masón y pro-rahneriano, ha promovido que Bergoglio fuera elegido Papa, pero su elección es válida. Es cierto, por otro lado, que si bien la oposición de Benedicto al modernismo, el rahnerismo y la masonería era evidente, Francisco muestra que no puede oponerse a estos monstruos, sino que muestra una debilidad y negligencia reprobables al castigar a los herejes, que tienen invadida la Iglesia y la dominan.» Sin desperdicio.

Henry Sire, está vez con su verdadero nombre, nos ofrece la segunda parte de ‘el papa dictador’ bajo el sugerente título de ‘la mascara de Bergoglio, Los secretos del Papa Francisco’ , ya parece disponible en PDF.


Se prepara la celebración de la fiesta nacional italiana del 25 de abril, el día de la liberación, se anuncian actos que entran en contradicción con las normas de cuarentena y se empiezan a comparar con las restricciones, amparadas en normas sanitarias, para impedir la celebración de la Misa.

El día de la tierra y los entusiasmos del Papa Francisco por esta celebración siguen dando que hablar. No es fácil distinguir si el texto es de un leader religioso o de un gretino. Hoy que está mal visto hablar de pecado parece que si quedan los pecados contra la tierra y el Papa Francisco entona el mea culpa como depredador. Antonio Socci, que no pierde ocasión, lo tiene claro y argumenta sobre cómo el Papa Francisco ha sustituido a Dios con la madre tierra y cómo está devastando la iglesia y la fe.

Celebramos los 105 años del genocidio armeno y del negacionismo turco.

Miedo a una gran hambruna en América latina como consecuencia de la peste que puede llevar a muchos de estos países fallidos a una crisis humanitaria sin precedentes.

Todos las actividades del Papa Francisco del 2020 se van cancelando, hoy es el viaje a Budapest. Nos tememos que tardaremos mucho tiempo en volver a encuentros masivos y nos tendremos que acostumbrar a mirar mucho más a Dios que al ausente respetable en las celebraciones religiosas
.

«¿Con qué compraremos panes para que coman estos?».

Buena lectura.


Padre Cavalcoli: la rinuncia di Papa Benedetto XVI non può essere invalida e l’elezione di Papa Francesco è valida.

22 Aprile 2020 Blog dell'Editore.
di Vik van Brantegem.



Ieri, 21 aprile 2020 ho letto sul sempre interessante blog Stilum Curiae, curato dall’amico e collega di lungo corso, decano dei vaticanisti Marco Tosatti un’interessante conversazione relativa alla rinuncia del Papa emerito Benedetto XVI e all’elezione del Papa regnante Francesco, e sulla loro assoluta validità. Un argomento di cui si parla molto, molte volte senza esserne qualificato e su cui vengono diffuse e condivise tante bufale.

Domande poste da Alessandra a Padre Giovanni Cavalcoli, O.P. [*].


Padre Cavalcoli: la renuncia del Papa Benedicto XVI no puede ser inválida y la elección del Papa Francisco es válida.

22 de abril de 2020 Blog del editor
por Vk van Brantegem.






Ayer, 21 de abril de 2020, leí en el siempre interesante blog Stilum Curiae, editado por mi amigo y colega veterano, decano de los expertos del Vaticano Marco Tosatti, una interesante conversación sobre la renuncia del papa emérito Benedicto XVI y la elección del actual papa Francisco, y su validez absoluta. Un tema del que se habla mucho, muchas veces sin estar calificado y sobre el cual se difunden y comparten muchos engaños.

Preguntas hechas por Alessandra al Padre Giovanni Cavalcoli, OP [*]

[...] Cuando, en febrero de 2013, el Papa Benedicto XVI renunció repentina e inexplicablemente, el IOR acababa de ser excluido de SWIFT; con esto, todos los pagos del Vaticano se hicieron imposibles, y la Iglesia fue tratada como un estado terrorista como Irán.

Fue la ruina económica, bien preparada por una campaña violenta contra el IOR, confirmada por la apertura de investigaciones penales del poder judicial italiano (que nunca deja de obedecer ciertas órdenes internacionales).

Pocas personas saben qué es SWIFT (la abreviatura significa Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales): en teoría, es una "cámara de compensación" mundial, que une a 10,500 bancos en 215 países. De hecho, es el centro más oculto e incuestionable del poder financiero globalista, el palo de chantaje en el que se basa la hegemonía del dólar, el medio más poderoso de espionaje económico y político y el medio más temible por el cual las finanzas globales estrangulan piernas a estados que no obedecen.

Por ejemplo, el banco central de Irán fue excluido de la red SWIFT por represalias contra el supuesto programa nuclear, debido a la voluntad israelí. Esto significa que Irán no puede vender su petróleo crudo en dólares, que sus tarjetas de crédito no son válidas en el extranjero y que no se pueden realizar transacciones financieras internacionales desde Teherán, excepto en efectivo y escondidas, en formas ilegales según Orden internacional: en 2014, el banco francés BNP Paribas fue sentenciado por un tribunal estadounidense a pagar US $ 8.8 mil millones por ayudar a Teherán a sortear el bloqueo de Swift.

Las amenazas ventiladas contra Moscú para excluirlo de la red SWIFT en represalia por la llamada anexión de Crimea, un gran daño a la economía del país, han acelerado la implementación, por parte de los BRICS hegemonizados por China y Rusia, por su cuenta. circuito de compensación alternativo a SWIFT, que opera en yuanes y rublos y no en dólares, para evitar el chantaje que hace que Swift se aferre a los estados soberanos.
El sitio belga Media-Presse (SWIFT tiene su sede en Bélgica) al dar la noticia de la alternativa SWIFT lanzada por Beijing y Moscú, el 5 de abril, dijo como ejemplo:
cuando un banco o un territorio está excluido del sistema, CÓMO FUE VATICANO EN LOS DÍAS ANTES DE LA RENUNCIA DE Benedicto XVI, en febrero de 2013, todas las transacciones están bloqueadas.

Luego, sin esperar la elección de su sucesor, el sistema Swift fue desbloqueado, ante el simple anuncio de la renuncia de Benedicto XVI.

Ha habido chantaje desde donde no se sabe, a través de Swift, ejercido sobre Benedicto XVI. Las razones profundas de esta historia no se han aclarado, pero está claro que SWIFT ha intervenido directamente en la dirección de los asuntos de la Iglesia.
Esto explica la renuncia sin precedentes de Ratzinger, que muchos de nosotros hemos podido confundir con un acto de cobardía; la Iglesia había sido tratada como un estado "terrorista" (de hecho, peor, porque debe tenerse en cuenta que las docenas de bancos que cayeron en manos del Estado Islámico en Irak y Siria "no han sido excluidos de SWIFT" y continúan siendo capaces de realizar transacciones internacionales) y así que las finanzas del Vaticano ya no podían pagar las nunciaturas, enviar medios a las misiones; de hecho, los cajeros automáticos en la Ciudad del Vaticano habían sido bloqueados. La Iglesia de Benedicto ya no podía "ni vender ni comprar", su vida económica se estaba quedando sin horas.

Descarga bajo coacción:

Todo lo que queda es suscribirse a lo que Saura Plesio dice en su blog:

Ratzinger "nunca, el que luchó contra el Relativismo prevaleciente, habría aceptado" aperturas "en el mundo gay y en las políticas de género. Nunca se habría postrado ante el "mundo" (y el globalismo) como su sucesor, que compite con el secularismo predominante de la UE en la creación de una forma de "divorcio sacramental", a través de la "anulación breve". Nunca se habría prestado a hacer el gran retoque de Lampedusa realizado por su sucesor, que, además, ni siquiera es su territorio, sino del estado italiano. Las grandes potencias globalistas tienen prisa y Ratzinger fue un obstáculo claro, una desaceleración en su trayectoria a la velocidad del rayo ”.


Inmediatamente después de su partida, SWIFT desbloquea las transacciones del Vaticano, vuelve a abrir los cajeros automáticos y devuelve el IOR al mundo. Ni siquiera esperaron a que Bergoglio fuera elegido; la expulsión del "terrorista blanco" fue suficiente.
En los buenos e inalcanzables salones entre Wall Street y Washington y Londres, ya sabían que el cónclave le daría el trono a un modernista en el que podían confiar. Como es que La sanción SWIFT había sido coordinada con los "conspiradores" púrpuras que, liderados por Carlo Maria Martini (un cardenal que pidió la eutanasia, deberían ser recordados ...) (1) ¿habían marcado a Bergoglio como su candidato durante años? ¿Ha habido un acuerdo de los conspiradores con un fuerte poder externo, a quienes están cerca por ideología?.

Quizás la elección de Bergoglio no sea inválida. Pero parece entender que la renuncia de Ratzinger es: bajó del trono de Peter bajo coacción. Incluso el comportamiento posterior de Ratzinger, aparentemente ambiguo en mantener la prenda blanca y el título de Santo Padre sobre él, puede confirmarlo: quiere dar la señal a aquellos que pueden entenderlo, sin poder decir que fue cazado, no se fue voluntariamente. .

Ahora, como un matrimonio es nulo si uno de los cónyuges lo ha apretado bajo coacción, un Papa que renuncia bajo coacción también lo será, y también nos dice que sigue siendo Papa ...

En esta hipótesis, la bienvenida triunfal que recibió Bergoglio en Estados Unidos, en la ONU, de parte de Obama, las ovaciones de pie en el Congreso, y los continuos certificados de estima de las logias masónicas donde quiera que vaya, están muy bien explicados. Y el Papa se convierte en un mediador voluntario de los Estados Unidos en Cuba, se apropia de sus "batallas radicales", se abre a la nueva moral obligatoria, en resumen, deja de ser el antagonista moral que detesta "este mundo".

Esto también explicaría la gestión astuta para ganarse la simpatía de los medios progresivos; y la brutal pero precisa "purga" que Bergoglio (con su consejo de los Ocho) realizó en el Vaticano, como si tuviera una lista largamente preparada en la mano. Su voluntad de disolver el catolicismo en un protestantismo general, vacante, secularizado y mundano ...
Bergoglio ordena a los cristianos que den la bienvenida a más y más inmigrantes, sin límites, con total "bienvenida" y caridad. Bueno: "Con una declaración oficial, firmada por 28 obediencias diferentes (incluyendo 8 francesas y una italiana, la Gran Logia de Italia), los masones piden a los gobiernos europeos que den la bienvenida a los inmigrantes o, más bien, que reciban cada vez más. Demostrando así una convergencia de intenciones con pocos precedentes no solo entre ellos, sino también con respecto a las nuevas estrategias seguidas por los Estados miembros ".

La respuesta del padre Giovanni Cavalcoli, OP

Querida Alessandra,

si respetamos a Benedicto XVI, debemos creerle, cuando dio públicamente los motivos conocidos de su renuncia. Por lo tanto, no puede ser inválido. Una señal de esto es que, en la elección de Francisco, hizo una profesión de fe pública para Francisco.

Por supuesto, Benedicto tuvo que ceder ante los arrogantes sacrílegos por el bien de la Iglesia, pero realizó un acto libre y prudente.

Y SWIFT se verá afectado por el rayo de la ira divina, como lo demuestra la pandemia actual, que también afecta a personas inocentes, para que se unan a la cruz de Cristo para la salvación del mundo.

Esta red SWIFT parece ser, de hecho, la "bestia" del Apocalipsis, que lleva el número "666" (Ap 13,18), que "asegurará que nadie pueda comprar o vender sin tener la marca de la bestia" (Ap 13, 17).

Sin embargo, un ángel del Apocalipsis anuncia: “quien adore a la bestia y reciba su marca, beberá el vino de la ira de Dios y será torturado con fuego y azufre en presencia de los santos ángeles y el Cordero. El humo de su tormento se levantará por los siglos de los siglos "(Apoc. 14.10-11). Lo que digan los modernistas, los castigos de Dios existen y los experimentarán.

Por lo tanto, puedo creer esta intervención de SWIFT contra la Iglesia de Benedetto y puedo creer que dicha intervención se suspendió con la elección del Papa Francisco. Sin embargo, quiero hacer las siguientes aclaraciones.

Tengo pruebas suficientes para creer que la mafia de St. Gallen, dirigida por el cardenal Martini y el cardenal Danneels, un grupo modernista, pro-masón y pro-hneriano, conspiró para elegir al Papa Bergoglio.Su elección es válida .

Es cierto, por otro lado, que si bien la oposición de Benedicto al modernismo, el ranerismo y la masonería era evidente, Francisco muestra que no puede oponerse a estos monstruos, sino que muestra una debilidad y negligencia reprobables al castigar a los herejes, que tienen invadió la Iglesia y la dominó.

Sin embargo, esto no compromete de ninguna manera la ortodoxia del Papa, que sigue siendo el Maestro infalible de la fe, quien, con el poder del Espíritu Santo, liberará a la Iglesia de la persecución y la opresión del anticristo
.

Giovanni

[*] El padre Giovanni Cavalcoli nació en Ravenna el 9 de agosto de 1941.
Si è laureato in filosofia a Bologna nel 1970 sotto la guida di Gianfranco Morra con una tesi dal titolo “La crisi dell’intellettuale nella società moderna”.
Entrato nell’Ordine Domenicano nel 1971, è stato ordinato sacerdote nel 1976.
Ha insegnato teologia dal 1979 al 1982 presso l’allora Studio Teologico Accademico Bolognese (STAB).
Nell’A.A. 1980-1981 tenne un corso sul linguaggio teologico presso lo Studio Teologico “Antoniano” di Bologna.
Dal 1980 al 1982 ha insegnato psicologia e metafisica presso il Seminario di Ravenna.
Obtuvo su licencia en filosofía en 1981 y un doctorado en teología en la Facultad Pontificia de Teología "S. Tommaso d'Aquino "en Roma en 1984 bajo la dirección de P. Alvaro Huerga, OP, con una tesis titulada" El juicio por afinidad en el don de la sabiduría ".
De 1988 a 1989 realizó cursos de Sabiduría en el Instituto Magisterio "Maria Assunta" en Roma.
Reanudó la enseñanza junto con la de Metafísica a su regreso de Roma a la STAB, elevada a la Facultad de Teología en 2004.
Desde 1992 ha sido miembro de la Academia Teológica Romana Pontificia.
Desde 2011 es profesor emérito de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de Emilia-Romaña y de Metafísica en el Estudio Filosófico Dominicano de Bolonia..



En el Día de la Tierra, el Papa Francisco repite la creencia de que los desastres naturales son la venganza del planeta.

La humanidad ha 'pecado contra la tierra', dijo el papa Francisco.

Jue 23 abr 2020 - 3:59 pm EST.

El Papa Francisco asiste al ritual Pachamama en los Jardines del Vaticano, donde tuvo lugar una ceremonia de plantación de 'árbol sagrado' pagano, 4 de octubre de 2019, Roma.

Por Dorothy Cummings McLean.


CIUDAD DEL VATICANO, 23 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco ha insistido una vez más en que los desastres naturales, como el coronavirus de Wuhan, son la venganza implacable de la Tierra por los pecados contra el medio ambiente. 
El pontífice hizo sus comentarios como parte de la audiencia general semanal de ayer, una dedicada a celebrar el 50 aniversario del Día de la Tierra. Debido al bloqueo actual en la Ciudad del Vaticano, el discurso papal se transmitió desde el interior de su biblioteca. 
El Papa Francisco declaró que la humanidad "ha pecado contra la tierra, contra nuestros vecinos y en última instancia contra el Creador". 
"Hay un dicho español que es muy claro al respecto", dijo.  
"Dice: 'Dios siempre perdona; nosotros los humanos a veces perdonamos, y a veces no; la tierra nunca perdona ". La tierra no perdona: si hemos despojado a la tierra, su respuesta será muy fea ".
Este fue un eco de declaraciones anteriores sobre la causa de la pandemia de Wuhan y las creencias del ecologista Leonardo Boff , una de las principales influencias del pontífice.
Usando el Libro del Génesis, su encíclica Laudato Si ' , y su reciente exhortación post-sinodal Querida Amazonia como material fuente, el Papa Francia enfatizó que la humanidad ha fallado en nuestra responsabilidad de cuidar la tierra. También elogió a los grupos ambientalistas seculares por tomar "las calles" para crear conciencia.  
“Debido a nuestro egoísmo, hemos fallado en nuestra responsabilidad de ser guardianes y guardianes de la tierra. "Solo necesitamos mirar con franqueza los hechos para ver que nuestro hogar común está cayendo en un grave mal estado", dijo el pontífice, citando a Laudato Si ' . 
“Lo hemos contaminado, lo hemos despojado, poniendo en peligro nuestras propias vidas. Por esta razón, han surgido varios movimientos internacionales y locales para atraer a nuestras conciencias. Aprecio profundamente estas iniciativas; aún así será necesario que nuestros hijos salgan a las calles para enseñarnos lo obvio: no tenemos futuro si destruimos el entorno que nos sostiene ".
El pontífice pidió una "nueva forma de ver nuestra casa común" como algo más que un "depósito de recursos para que podamos explotar". Dijo nuevamente que las "tragedias naturales" son causadas por el maltrato humano del planeta. 
“Para nosotros, los creyentes, el mundo natural es el 'Evangelio de la creación': expresa el poder creativo de Dios para moldear la vida humana y dar vida al mundo y todo lo que contiene, para sostener a la humanidad. Como concluye el relato bíblico de la creación: "Dios vio todo lo que había hecho, y fue muy bueno" ( Génesis 1:31) ", dijo.  
"Cuando vemos estas tragedias naturales que son la respuesta de la Tierra a nuestro maltrato, pienso: 'Si le pregunto al Señor ahora qué piensa sobre él, no creo que esté diciendo que sea algo muy bueno'", dijo el pontífice. continuado.  
"¡Somos nosotros quienes hemos arruinado la obra del Señor!"
En marzo, el Papa Francisco le dijo a un periodista español que creía que la pandemia de coronavirus era el resultado de la naturaleza "provocando un ataque" en respuesta a la contaminación ambiental. A principios de este mes, le dijo a su biógrafo inglés que los desastres naturales como incendios e inundaciones son la respuesta de la naturaleza a la actividad humana. Uno de sus asesores teológicos, Leonardo Boff, publicó un artículo en marzo que decía que las enfermedades eran la "represalia" de Gaia contra los seres humanos. 
El enfoque del Papa Francisco contrasta ligeramente con la doctrina perenne de la Iglesia de que la peste y otros desastres naturales son un castigo correctivo de Dios, causado por el pecado original e individual.
Durante la audiencia de ayer, el pontífice también tocó otros dos temas controvertidos de su reinado: la sacralización del planeta y el globalismo.
El Papa Francisco declaró que la humanidad está "llamada a renovar nuestro sentido de respeto sagrado" por el planeta, y dijo que no solo era "nuestro hogar, sino también el hogar de Dios". El terreno en el que nos encontramos es "terreno sagrado".
Luego, el pontífice elogió a los pueblos indígenas por su "don de contemplación" y, pidiendo un plan mundial para enfrentar el daño ecológico, dio su sello de aprobación a dos reuniones del órgano rector de las Naciones Unidas sobre el planeta.  
“Como familia soltera e interdependiente, requerimos un plan común para evitar las amenazas a nuestro hogar común. 'La interdependencia nos obliga a pensar en un mundo con un plan común' ”, dijo, citando nuevamente su Laudato Si '.  
“Somos conscientes de la importancia de la cooperación como comunidad internacional para la protección de nuestro hogar común. Insto a aquellos en posiciones de liderazgo a guiar los preparativos para dos importantes conferencias internacionales: COP15 sobre Biodiversidad en Kunming, China, y COP26 sobre Cambio Climático en Glasgow, Reino Unido. Estas dos reuniones son de gran importancia ".
El pontífice también prometió su apoyo a la acción ambiental nacional y local, diciendo que sería útil que las personas en "todos los niveles de la sociedad" se unieran para crear un movimiento popular "desde abajo".  
El discurso estuvo en consonancia con el gran interés del Papa Francisco en el medio ambiente, que se hizo mundialmente conocido con la promulgación en 2015 de su Laudato Si ' . Los críticos del enfoque del pontífice a la teología de la creación se han opuesto posteriormente a las acciones y la retórica que divinizan el planeta, lo que sugiere que la tierra es consciente o incluso sobrenatural. 
La introducción de la figura andina de la Madre Tierra, o "Pachamama", a la adoración aparentemente cristiana durante el Sínodo de los Obispos de 2019 para la región amazónica conmocionó a muchos católicos fieles y llevó a la purga de varias copias de madera de la imagen de una iglesia romana. por el laico austríaco Alexander Tschugguel. El documento de trabajo y el informe final del Sínodo en el Amazonas fueron objeto de fuertes críticas por su partida de la ortodoxia, y la exhortación post-sinodal resultante Querida Amazonia ha sido cuestionada por su visión optimista de la espiritualidad pagana indígena.


LA SENTENCIA ES «OFICIALMENTE» POR PROTESTAR POR EL DERRIBO DE UN AVIÓN DE PASAJEROS. 
Irán condena a una joven conversa al cristianismo a tres meses de prisión y diez latigazos. 


Irán ha condenado a joven cristiana de 21 años a tres meses prisión y a recibir 10 azotes por «alterar el orden público», después de haber protestado por el derribo de un avión de pasajeros por parte del ejército iraní. Sin embargo, se sospecha que su detención y condena tiene más que ver con su conversión al cristianismo, cuestión que salió en el juicio.


24/04/20 6:53 AM.


(CH/InfoCatólica) Mary Fatemeh Mohammadi, una iraní de 21 años conversa al cristianismo, fue detenida el 12 de enero tras participar en las protestas antigubernamentales que siguieron al derribo de un avión de pasajeros, el vuelo 752 de Ukrainian Air, por la Guardia Revolucionaria Iraní (IRG). Irán anunció varios días después del incidente que la IRG había derribado por error el avión, lo que provocó la muerte de las 176 personas que iban a bordo.

En un post de Instagram el miércoles, Mohammadi dijo que la sentencia está suspendida por un año. También dijo que ha sido torturada en prisión y que sufrió «condiciones terribles» por «protestar contra la matanza de seres humanos». No piensa apelar «porque los tribunales de apelación se han convertido en tribunales de reafirmación de las sentencias».

Interrogada por su fe durante el juicio

A pesar de que la sentencia no señala nada sobre la religión de la joven, la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de EE.UU. (USCIRF) condenó la decisión judicial diciendo que «ningún activista pacífico debe ser atacado en base a sus creencias religiosas».

El Presidente Trump destacó su caso durante el Desayuno Nacional de Oración del pasado 6 de febrero, diciendo que «fue capturada y encarcelada en Irán porque se convirtió al cristianismo y compartió el Evangelio con otros».

El Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo también abordó el caso de Mohammadi en una entrevista del 12 de febrero con Tony Perkins en Washington Watch. Perkins también es el presidente de la USCIRF.

Pompeo dijo que EE.UU. estaba «profundamente preocupado» por los informes del arresto de Mohammadi, y dijo que era «objetivo del régimen porque tomó la decisión de convertirse al cristianismo».

Según el Grupo Parlamentario de Todos losPartidos para la Libertad Internacional de Religión o Creencias, Mohammadi fue «abusada física y emocionalmente durante su arresto y traslado a la prisión de Qarchak», y fue interrogada sobre su fe en su audiencia.

Mohammadi fue una de los sobrevivientes de la persecución religiosa que se reunió con el Presidente Trump en julio pasado en la Casa Blanca, según el Christian Post.