jueves, 27 de junio de 2019

Presidencias del Senado y el PRI, botín de jacobinos; Doble ataque del Lobby Gay en la Iglesia; AMLO pierde confianza y credibilidad; Sínodo herético y pro comunista; Trata de rescatar a la judeo - comunista Claudia Sheinbaum.


SIGUE
EL
AGARRÓN
POR
LA
PRETENSIÓN
DE
LOS
MASONES JACOBINOS,
(NACIONAL REVOLUCIONARIOS)
DE
AMLO-MORENA
POR
QUEDARSE
CON
EL
P.R.I.




*  nueva denuncia de Ulises Ruíz, de la facción socialdemócrata.

*  los jacobinos quieren imponer a Martí Batres en el Senado, para así terminar con el control ejercido por los socialdemócratas, que encabeza Ricardo Monreal.

*  con Batres al frente, los jacobinos o masones nacional-revolucionarios, garantizarían la aprobación expedita de toda iniciativa de López.

Ulises Ruíz, detrás de Manuel Jiménez Guzmán, en ceremonia pública masónica.

LOS SOCIALDEMÓCRATAS VUELVEN A DELATAR LOS AFANES DE LÓPEZ POR IMPONER A "ALITO" COMO PRESIDENTE DE ESE PARTIDO.

Pleno de la masoneria socialdemócrata, de apoyo a Ulises Ruíz.
Todavía beatriz Pagés como militante del PRI.












El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, manifestó su molestia ante la decisión del PRI de no otorgarle el registro oficial como candidato a la dirigencia nacional bajo el argumento de que no cumplió con los requisitos solicitados.
Por ello, anunció que impugnará el proceso y también anunció que hará una campaña alrededor del país en la que denunciará la supuesta “farsa” que se vivió en torno a la elección de su candidatos.
En su cuenta de Twitter, Ruiz Ortiz publicó un comunicadoen el cual sostuvo que su documentación se completó con base en las normativas establecidas por la Comisión nacional de Procesos Internos del PRI.
Asimismo, el exgobernador oaxaqueño afirmó que, de llegar a la dirigencia del PRI, el gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas, sería “un presidente sin presidencia, sin autoridad y sin dignidad”.




Brotes de rebelión en la 4T.


27 de Junio de 2019.


Va la nota: El presidente de la Mesa Directiva del Senado para el segundo año legislativo será electo en votación directa y secreta por los integrantes de la bancada de Morena.
La fecha del democrático ejercicio será entre el 15 y el 20 de agosto.
Con esa decisión “salomónica”, el coordinador de la bancada guinda en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, busca “enfriar” la división que produjo en el grupo parlamentario el “madruguete” de Martí Batres, al autopostularse para la reelección en la presidencia de la Mesa Directiva.

el texto completo, abajo.


DIARIO DE UN MENTIROSO.




PIERDE
CONFIANZA
Y
CREDIBILIDAD
POR
SUS
MENTIRAS.




el texto completo, abajo.


Nada que festejar.


4:50.
Actualización 27/06/2019 - 8:24.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Tan sólo los datos de la caída de la economía y el desplome del empleo formal deberían tener al gobierno en plena autocrítica y ofreciendo disculpas por el tamaño de su estafa.

Sin embargo van a celebrar el lunes en el Zócalo, con discursos, mariachis y baile, su triunfo electoral de julio del año pasado.

Han fallado en economía, en empleo, en seguridad, en salud, en derechos humanos y en defender la independencia del país.

¿Qué festejan?

(...)

Los “blanquitos” del ITAM. Los fifís conservadores que piensan diferente a él (que encarna al pueblo). Lo científicos y artistas que pertenecen a la élite de los vividores. Los columnistas que “ganan más que ustedes”, les dice a los reporteros. La maquinaria de bots y 'amlovers' que se maneja desde Palacio Nacional para fomentar el odio contra los críticos en redes sociales. Los hoteleros ricos que lo quieren afectar a él y a su proyecto con un “problema menor”, como el sargazo. La estigmatización de los empresarios por parte de sus propagandistas orgánicos…

Ahí está el daño mayor. Ojalá reaccione el presidente, haga una autocrítica en su plaza favorita, el Zócalo de la CDMX, dé un mensaje de reconciliación y no de fanatismo, baje su belicosidad y corrija errores que lo pueden llevar a ser el peor gobernante de este siglo.

Ojalá, pues, que no se escude en “los problemas que nos dejaron”, porque todos los presidentes reciben problemas y su tarea es resolverlos.

Para eso luchó 18 años por llegar a la presidencia: para mejorar lo que había, y no para dar excusas y empeorar el gran país que tiene entre sus manos.

el texto completo, abajo.



* * * * * *


TRATA
DE
RESCATAR
A
SU
CANDIDATA
JUDEO - COMUNISTA
,
CLAUDIA SHEINBAUM.



¡ MÁS OXÍGENO ARTIFICIAL PARA LA FRACASADA JEFA ROJILLA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO !.



¡ COMO AMLOSHEINBAUM FRACASA DE CABO A RABO !.


Por Ricardo Alemán.
-junio 27, 12:01 am.


(...)

Y es que es tal el escándalo y son de tal magnitud los fracasos del partido Morena en la capital del país –fracaso que se debe acreditar de manera directa a la señora Sheinbaum–, que el propio López Obrador debió salir en defensa de lo indefendible; la impopularidad de una gobernante que no es capaz siquiera de reconocer sus fallas.

Por ejemplo, en un evento callejero, en Ciudad de México, Obrador se quejó de que la jefa de gobierno “ha sido maltratada” –a causa de las duras críticas por su mal gobierno–, y luego de hablar a su favor repetidamente arengó: “¡no estás sola, no estás sola!”.

Por eso, frente al “valemadrismo” presidencial, no pocos capitalinos se dijeron indignados y preguntaron: ¿de qué lado está el presidente; del lado de los ciudadanos o del lado de los criminales?

(...)

Por ejemplo, la violencia y la inseguridad en toda la capital del país se incrementa sin freno, a causa de disputas de grupos criminales que, según la campaña electoral de Sheinbaum, serían combatidos. Hoy la realidad es otra y confirma que igual que hace el presidente Obrador la jefa de gobierno habría pactado con el crimen, en contra de la seguridad de los habitantes de la capital.

Y si existe alguna duda del mal gobierno de Claudia Sheinbaum, basta revisar las cifras oficiales que señalan que el mes de mayo de 2019 ya está considerado como el mes más violento de la capital, en 10 años, con 164 homicidios dolosos, casi 20 por ciento más que el mismo periodo de 2018.

(...)

Eso sin contar con la crisis en movilidad, la persistencia de las movilizaciones por toda la ciudad, el deterioro a nivel ruinoso de todo el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, y una pelea a muerte entre bandas criminales que se disputan la capital y que está centrada en las alcaldías que, en la capital del país, gobierna el partido de López Obrador, Morena.

En pocas palabras, igual que AMLO, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, debe renunciar por su probada incapacidad para el cargo.

(...)

el texto completo, abajo.




Que siempre sí, López anuncia el despliegue de la Guardia Nacional en CDMX.

El presidente reconoció que incrementó de 2 a 6 el número de homicidios que se registran diariamente.

Por La Otra Opinión
-junio 27, 10:05 am


Debido a la crisis que se vive en la capital del país por la llegada de delincuencia organizada, entrará en operaciones la Guardia Nacional a la Ciudad de México, confirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí va haber la Guardia Nacional en la Ciudad de México, en todo el territorio de la Ciudad de México, ya está acordado con la jefa de gobierno”, dijo el mandatario en conferencia.

El presidente reconoció que incrementó de 2 a 6 el número de homicidios que se registran diariamente, especialmente en el último año, dado que se dejó entrarán bandas del crimen organizado y, además, “echarán raíz”.

“Se dejó que en la ciudad echaran raíz bandas que no había. Entraron grupos de la delincuencia organizada. Esto calculo que se presentó más a partir del año pasado en algunas demarcaciones de la ciudad”, señaló el presidente.



portafolios

de

pérez stuart.



lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y
jueves   27    de  junio  del 2019.





*  el tema.

* el tema de temas..

* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE  
FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE
UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.




ATAQUE
MÚLTIPLE
DEL
LOBBY GAY
QUE
RODEA
A
FRANCISCO:


* REALIZARÁ EL "SÍNODO AMAZÓNICO" PARA IMPULSAR EL MARXISMO DENTRO DE LA IGLESIA.


* SE DESCARA EN PERÚ Y ORGANIZA TALLER DE MASTURBACIÓN FEMENINA.


* SIGUE A LA CARGA CONTRA LOS GOBIERNOS QUE DEFIENDEN LEGÍTIMAMENTE SUS FRONTERAS.



LOS HECHOS.
↓↓↓


Herético apóstata. El cardenal Brandmüller excomulga al sínodo para la Amazonia.



Por Sandro Magister.
27 junio, 2019.

Desde que se hizo público el 17 de junio, el documento base – o «Instrumentum Laboris» – del sínodo para la Amazonia ha suscitado muchas críticaspor la anomalía de su planteamiento y de sus propuestas respecto a todos los sínodos que lo han precedido.

Pero hoy hay másQuien acusa al documento de herejía y apostasía es un cardenal, el alemán Walter Brandmüller, de 90 años, historiador insigne de la Iglesia, presidente del Comité Pontificio de Ciencias Históricas de 1998 a 2009 y coautor, en 2016, de los célebres “dubia” sobre la recta interpretación y aplicación de “Amoris laetitia” a los que el papa Francisco siempre se ha negado a responder.

A continuación su “J’accuse”, publicado hoy contemporáneamente en diversos idiomas.


*

Una crítica al «Instrumentum Laboris» del Sínodo para la Amazonia.

de Walter Brandmüller

Introducción

Realmente causa asombro que, en oposición a las asambleas anteriores, esta vez el sínodo de los obispos trate exclusivamente de una región de la tierra cuya población es la mitad de la población de Ciudad de Méjico, es decir, cuatro millones. Esto también levanta sospechas sobre las verdaderas intenciones, que se quieren poner en marcha de manera subrepticia. Pero lo que tenemos que preguntarnos, sobre todo, es cuáles son los conceptos de religión, de cristianismo y de la Iglesia que son la base del «Instrumentum Laboris» recientemente publicado. Examinaremos todo esto con la ayuda de elementos individuales extraídos del texto.

¿Por qué un sínodo sobre este región?.

Para empezar debemos preguntarnos por qué un sínodo de los obispos tiene que tratar temas que, como mucho, tienen que ver con los Evangelios y la Iglesia sólo de manera marginal, como es ahora el caso con las ¾ partes del «Instrumentum Laboris». Obviamente, este sínodos de los obispos también está llevando a cabo una intrusión agresiva en los asuntos puramente mundanos del Estado y la sociedad de Brasil. Deberíamos preguntarnos: ¿qué tienen que ver la ecología, la economía y la política con el mandato y la misión de la Iglesia?

Y sobre todo, ¿qué experiencia profesional autoriza a un sínodo eclesial de los obispos a hacer declaraciones en estos ámbitos?

Si de verdad el sínodo de los obispos va a dar este paso, estaría sobrepasando los límites y sería una presunción clerical, que las autoridades estatales deberían, con motivo, rechazar.


Sobre las religiones naturales y la inculturación.

Hay que tener presente otro elemento que se encuentra en todo el «Instrumentum Laboris», a saber: la valoración muy positiva que se hace de las religiones naturales, incluyendo las prácticas de sanación indígenas y similares; sí, incluso las prácticas y formas de culto mítico-religiosas. Se habla incluso del diálogo con los espíritus en el contexto de una llamada a la armonía con la naturaleza (n. 75).

No es sólo el ideal del «buen salvaje» tal como lo presentaron Rousseau y la Ilustración el que se está comparando con el decadente hombre europeo. Esta línea de pensamiento va más allá, hasta llegar al siglo XX, cuando culmina en una idolatría panteísta de la naturaleza. Hermann Claudius (1913) creó el himno del movimiento obrero socialista: 

«Cuando caminamos uno al lado del otro», una estrofa del cual dice lo siguiente: «El verde de los abedules y el verde de las semillas, que la anciana Madre Tierra siembra a manos llenas, con un gesto de súplica para que el hombre sea suyo…»

Es llamativo que este texto fuera incluido más tarde en el libro de cantos de la juventud hitleriana, probablemente porque correspondía al mito de «la sangre y la tierra» del nacionalsocialismo. La proximidad ideológica es asombrosa. Este rechazo anti-racional a la cultura «occidental» que resalta la importancia de la razón es típico del «Instrumentum Laboris», que habla, respectivamente, de la «Madre Tierra» en el n. 44 y del «grito de dolor de la tierra y de los pobres» en el n. 101.

En consecuencia, el territorio -es decir, la junglas de la región amazónica- es incluso declarado “locus theologicus”, una fuente especial de la Divina Revelación. En él habría lugares epifánicos en los que se manifiestan las reservas de vida y de sabiduría para el planeta, que hablan de Dios (n. 19). Además, la consiguiente regresión del Logos al Mythos es elevada a criterio de lo que el «Instrumentum Laboris» llama la inculturación de la IglesiaEl resultado es una religión natural disfrazada de cristianismo.

La noción de inculturación es, aquí, literalmente pervertidapuesto que significa lo contrario de lo que la Comisión Teológica Internacional presentó en 1988, y de lo que había enseñado anteriormente el decreto “Ad Gentes” del Concilio Vaticano II sobre la actividad misionera de la Iglesia.

(...)

el texto completo, abajo.


¡Pobre Perú!


Por La Cigüeña De La Torre.
27 junio, 2019.



Esta es la Universidad que odiaba a Cipriani y que encantaba a Matasuegras.

Pues ya la ven. Manteniendo un taller para enseñar a la mujer a disfrutar masturbándose.

¿Es necesario que manifieste mi opinión?.



«Conquista tu papaya»: La Pontificia universidad de Perú alberga un taller de masturbación femenina.



Por Gabriel Ariza.
27 junio, 2019.

La Pontificia Universidad Católica del Perú, la más importante del país y que depende directamente del Vaticano, alberga un taller de masturbación femenina organizado por la asociación «plátanos y papayas».

Preguntado por el asunto en Twitter, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, ha optado por bloquear al blog que le dirigía la pregunta, como se puede leer en este enlace.

(...)

el texto completo, abajo.




Cardenal Kasper: El Papa quiere que las conferencias episcopales decidan sobre el celibato sacerdotal.





Por Carlos Esteban | 27 junio, 2019

El cardenal alemán Walter Kasper ha declarado a medios alemanes que, en su opinión, el Papa quiere dejar en manos de las iglesias nacionales la decisión de ordenar a hombres casados, informa La Croix.

El teólogo favorito del Papa, el cardenal alemán Walter Kasper, es personalmente partidario de la ordenación de hombres casados, ‘viri probati’, pero se muestra convencido de que Su Santidad quiere dejar esta decisión en manos de las conferencias episcopales, siguiendo el mismo espíritu de libertad sinodal que se aplica a la comunión de los divorciados vueltos a casar, ha declarado al portal de la Conferencia Episcopal Alemana, Katholisch.de.


El cardenal, cerebro gris de los sínodos de la Familia que culminaron en la publicación de la exhortación Amoris Laetitia, cree que el Papa mostrará una postura de apertura a las propuestas razonables. “Tengo la impresión de que si sus argumentos están bien fundamentados, serán recibidos positivamente”, dice. “Por tanto ahora la pelota está en el tejado de las conferencias episcopales”.

el texto completo, abajo.





CORREO DE ROMA.
*  Las muertes de Rio Grande y el derecho a no emigrar.
*  El timo del calentamiento.
*  Los adoradores de la pascua.
*  Calores romanos.





Por SPECOLA.
27 junio, 2019.

El problema de la emigración se está convirtiendo en uno de los mas acuciantes en nuestro mundo. La fotografía de ayer de la muerte de un joven padre con su hija de dos años al intentar cruzar el Rio Grande ha dado la vuelta al mundo. Hay dos zonas del mundo que se ven especialmente afectadas: la frontera sur de Estados Unidos y la frontera sur de Europa. Hoy el interés informativo está entre Estados Unidos y México pero el problema es mucho más importante en el sur de Europa.

(...)

Cuanto antes entendamos que la solución no está en la inmigración y que hay que resolver los problemas que empujan a huir a miles de personas en sus países de origen, antes empezaremos a corregir está barbaridad. Hay muros que sirven para proteger al que los hace y muros que sirven para apresar. Las tradicionales murallas históricas estaban pensadas para proteger a la población de los peligros externos. Ponemos puertas en nuestras casas para impedir que otros entren y no para que no podamos salir. En tiempos modernos hemos conocido el famoso muro de Berlín o las terribles alambradas de los campos de concentración. Estos tienen el sentido opuesto y están pensados que impedir la libertad de las personas.

El drama personal que están viviendo miles de personas en todo el mundo no tiene justificación alguna y mucho menos su muerte. Estamos viendo cómo se juega con estas vidas, con sus ilusiones, con sus penas, con sus sueños. Tenemos que luchar para que exista una libertad de movimiento de personas y bienes pero la libertad primera es que todos podamos vivir con paz en nuestros países sin necesidad de salir corriendo. Africa y América están siendo destrozadas por gobiernos corruptos y oscuros intereses que hay que desenmascarar con fuerza. Todos los días son miles los que dejan sus sueños a la orilla de los ‘Rios Grandes’ de este mundo.

(...)

Las reuniones secretas de los ancianos progresistas son catalogadas de preparación de un golpe dentro de la iglesiaLa historia demuestra que los golpistas suelen venir del lado que menos se espera.
Un grupo de científicos se revela por el dogma del calentamiento globalCon datos y argumentos nos avisan que estamos sufriendo un timo planetario.

el texto completo, abajo.

🔻🔻🔻




AM,LO, durante ritual en que pide "permiso" y "bendición" a la "madre tierra" para construir su "Tren Maya".


puedes leer el comparativo, aquí.




* lo oculto.




* lo que está detrás.


* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 

* expediente.


*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 

* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.


intelligence analysis report

anuncia

la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:


YA PUBLICADOS: 
*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.


*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.



¿ TIENE "CURA" LÓPEZ OBRADOR ?
*  EL DESVALIMIENTO PSÍQUICO DE AMLO.
*  de su nacimiento...a su reciente anuncio de derrota.



leer, aquí.


¿POR QUÉ LÓPEZ "FESTEJA" Y CUMPLE CON CELERIDAD EL PACTO QUE TODOS CRITICAN Y ALGUNOS CALIFICAN DE HUMILLANTE?.
🔻🔻🔻




puedes leer el texto aquí..





POR PUBLICAR:

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y de Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.


¡ CONTRIBUYE


 A


SOSTENER

ESTE


ESPACIO INDEPENDIENTE !.



¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.



* gobernanza global socialdemócrata.



El nuncio en España llama ‘democraturas’ a Italia y Hungría.




Por Carlos Esteban.
27 junio, 2019.

Renzo Fratini, nuncio saliente de la Santa Sede en España, demuestra en una entrevista concedida al órgano de la Archidiócesis de Madrid, Alfa & Omega que la diplomacia vaticana puede ser muy poco diplomática.

Quién lo diría. El Vaticano inventó la diplomacia moderna con sus nunciaturas, y esa red de enviados a todos los países tiene fama de ser, en el sentido vulgar de la palabra, la formada por los profesionales más ‘diplomáticos’. Pero en la Iglesia de Francisco, seguir a rajatabla la línea del partido parece pesar más que la necesidad de no insultar a Estados amigos.

Al menos, a juzgar por la entrevista concedida a Alfa & Omega, órgano de la Archidiócesis de Madrid, por el nuncio saliente en España, Renzo Fratini. En ella, Fratini repite, con esa parresia, esa libertad de disenso razonable que ha pedido el Papa desde el principio de su pontificado, idéntica visión política que se repite machaconamente en el Vaticano, aun a riesgo de alienar a una parte importante, quizá mayoritaria, de católicos practicantes.

(...)

Pero como insultar a Italia y a Hungría, únicos países, junto con Polonia, donde las autoridades hacen una explícita llamada a la identidad cristiana -esa misma que hace que Fratini tenga un cómodo y agradable puesto-, no le parece suficiente, también dirige sus dardos contra el país más poderoso de la tierra donde, por primera vez en muchas décadas, la lacra del aborto legal empieza a retroceder. No ayuda a lo mal que va todo en el mundo, dice, “una situación como la de Estados Unidos, que a veces alimenta una actitud de conflicto, con su apoyo a la ultraderecha” en el resto del mundo.

el texto completo, abajo.

* geopolítica

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.















EL PROFESOR HA SIDO DEFENDIDO POR SU SINDICATO

Expulsan de clase a un alumno en Escocia por decir que sólo existen dos sexos.

Un alumno escocés de 17 años fue expulsado de clase por asegurar que solo existen dos sexos: masculino y femenino. El profesor que le expulsó ha recibido el apoyo del sindicato de profesores de Aberdeenshire.




* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.
el columnista - vocero de López.
🔻🔻🔻


Astillero.

(...)

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.

* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.


* operaciones de inteligencia. 


* operaciones de contrainteligencia.
 

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* mundo católico.


* la grilla vaticana.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.


* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.


* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.


* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.



* mundo empresarial.

*  ciencia.


* tecnología.

* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





SI LEES ESTE SERVICIO

Y

SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

ANÍMATE 






HAZ UN DONATIVO

PARA MANTENERLO


CON VIDA .

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩












El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, dijo este miércoles que está preocupado por las recientes acciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que envían la señal de que México no desea respetar los contratos de gasoductos.

En su cuenta de Twitter, el diplomático señaló que el proceso de arbitraje internacional que inició la CFE en contra de las compañías IEnova y TC Energía es contrario a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ejecutivo Federal aseguró el 12 de febrero que no demandaría a las empresas que poseen los gasoductos porque tenían “muy buenos abogados” y su gobierno no iba a terminar en las cortes internacionales.


Sin embargo, ese mismo mes, López Obrador cambió su opinión sobre los gasoductos y advirtió que, de ser necesario, se llegará a tribunales.

En tanto, el martes la Comisión inició un proceso de arbitraje internacional en contra de las compañías mexicana IEnova y la canadiense TC Energía -antes TransCanada-, mediante la cual demanda la nulidad de ciertas cláusulas del contrato de servicios de transporte del ducto.


Ver imagen en Twitter



Pierre Alarie@AmbPierreAlarie



Estoy profundamente preocupado por las acciones recientes de la @CFE_mx y por la señal que envían de que, a pesar de las declaraciones de @lopezobrador_, México no desea respetar los contratos de gasoductos.
3.366
12:55 - 26 jun. 2019
2.972 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads



La CFE “demanda la nulidad de ciertas cláusulas del contrato de servicios de transporte, que hacen referencia a la responsabilidad de las partes en eventos de caso fortuito y fuerza mayor, así como el reembolso de pagos por capacidad relacionados a dichos eventos que la CFE inicialmente reconoció conforme al contrato y que ahora considera indebidos, entre otros”, informa la nota de IEnova, unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, enviada a la Bolsa.

IEnova no detalla la cantidad que la CFE le solicita de reembolso. Las compañías se encuentran analizando el contenido del arbitraje y su fundamento legal. “La propia CFE ha convocado a Infraestructura Marina del Golfo (IMG) para continuar con el diálogo”, dice la nota.

Aunque la construcción del gasoducto marino se terminó el 11 de junio pasado, este aún no ha comenzado operaciones, pues la CFE aún no emite una constancia de aceptación con la fecha de inicio de operación comercial.

El gasoducto marino fue una obra licitada en el sexenio pasado con un valor cercano a los 2 mil 500 millones de dólares. La finalidad de este proyecto es aumentar la capacidad de importación de gas natural desde el sur de Estados Unidos hacia el centro y sur de México hasta en un 40 por ciento.

Con información de Diana Nava.




¡ COMO AMLO, SHEINBAUM FRACASA DE CABO A RABO !.



Por Ricardo Alemán.
-junio 27, 12:01 am.


Es de tal magnitud el fracaso del gobierno de la capital del país, de la señora Claudia Sheinbaum, que no pocos capitalinos dicen extrañar la gestión de Miguel Mancera; mandato que comparado con lo que hoy vivimos sería visto como altamente positivo

Y el contraste es mayor si recordamos que muchos habitantes de Ciudad de México se sumaron a una campaña contra Mancera, al que señalaron como el peor jefe de gobierno de la ciudad capital.

Hoy, todos esos críticos de Mancera y todos quienes hicieron una mala apología de la jefa de gobierno de la capital del país, han tenido que tragar sapos y serpientes ante el desastre y la gestión fallida de “la científica”.

Y es que es tal el escándalo y son de tal magnitud los fracasos del partido Morena en la capital del país –fracaso que se debe acreditar de manera directa a la señora Sheinbaum–, que el propio López Obrador debió salir en defensa de lo indefendible; la impopularidad de una gobernante que no es capaz siquiera de reconocer sus fallas.

Por ejemplo, en un evento callejero, en Ciudad de México, Obrador se quejó de que la jefa de gobierno “ha sido maltratada” –a causa de las duras críticas por su mal gobierno–, y luego de hablar a su favor repetidamente arengó: “¡no estás sola, no estás sola!”.

Por eso, frente al “valemadrismo” presidencial, no pocos capitalinos se dijeron indignados y preguntaron: ¿de qué lado está el presidente; del lado de los ciudadanos o del lado de los criminales?

Y es que si la jefa de gobierno tiene todo el respaldo del gobierno federal y si el presidente Obrador dice que no está sola, ¿entonces quién será el responsable de no dejar solos a los ciudadanos, ante las bandas criminales que disputan la capital del país?

Por lo pronto, la señora Sheinbaum defraudó a quienes depositaron una confianza ciega en su gestión ya que los resultados que ha entregado en casi siete meses de gestión han sido desastrosos.

Por ejemplo, la violencia y la inseguridad en toda la capital del país se incrementa sin freno, a causa de disputas de grupos criminales que, según la campaña electoral de Sheinbaum, serían combatidos. Hoy la realidad es otra y confirma que igual que hace el presidente Obrador la jefa de gobierno habría pactado con el crimen, en contra de la seguridad de los habitantes de la capital.

Y si existe alguna duda del mal gobierno de Claudia Sheinbaum, basta revisar las cifras oficiales que señalan que el mes de mayo de 2019 ya está considerado como el mes más violento de la capital, en 10 años, con 164 homicidios dolosos, casi 20 por ciento más que el mismo periodo de 2018.

Según las mismas estadísticas, durante mayo se registraron un promedio de 5.2 personas asesinadas por día, una persona muerta cada cuatro horas.

El delito de secuestro también parece fuera de control en Ciudad de México ya que según la reputada organización Alto al Secuestro, de diciembre de 2018 a abril de 2019 sumaban 56 plagios en total; un promedio de 11.2 secuestros por mes o, si se quiere, uno cada 48 horas. Dichas cifras colocan al gobierno de Sheinbaum como el de mayor incidencia y con menor capacidad de prevención y rescate de víctimas.

Otra variable de espanto es que el empleo en la capital del país prácticamente se desplomó en más de 50 por ciento respecto al mismo periodo anterior. Peor, según datos de la Secretaría del Trabajo, la capital del país es donde se han perdido la mayor cantidad de plazas laborales en todo el país, todo ello al tiempo que crece la violencia, la inseguridad, el robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo en transporte público, robo de autos, asalto a mano armada y…

Eso sin contar con la crisis en movilidad, la persistencia de las movilizaciones por toda la ciudad, el deterioro a nivel ruinoso de todo el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, y una pelea a muerte entre bandas criminales que se disputan la capital y que está centrada en las alcaldías que, en la capital del país, gobierna el partido de López Obrador, Morena.

En pocas palabras, igual que AMLO, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, debe renunciar por su probada incapacidad para el cargo.


Al tiempo.


Nada que festejar.



4:50.
Actualización 27/06/2019 - 8:24.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Tan sólo los datos de la caída de la economía y el desplome del empleo formal deberían tener al gobierno en plena autocrítica y ofreciendo disculpas por el tamaño de su estafa.

Sin embargo van a celebrar el lunes en el Zócalo, con discursos, mariachis y baile, su triunfo electoral de julio del año pasado.

Han fallado en economía, en empleo, en seguridad, en salud, en derechos humanos y en defender la independencia del país.

¿Qué festejan?

El único acierto es la estabilidad financiera, pero se mantiene con capital golondrino, atraído por los elevados rendimientos… aunque para nosotros significan altas tasas de interés en préstamos y en tarjetas de crédito.

Pueden festejar que en control político van muy bien, al ahorrar dinero en programas de todo tipo que, en parte, se canaliza a repartir en cash para crear clientelas electorales cautivas.

Íbamos a crecer al cuatro por ciento promedio. Luego bajaron la meta a dos por ciento. La realidad es que el crecimiento es de 0.5 por ciento acumulado de enero a abril, de acuerdo con el Índice Global de Actividad Económica (IGAE), del Inegi.

No crecemos porque no hay inversión. Y no hay inversión porque no hay confianza en este gobierno.

Además de los sonados disparates que han cometido y que crean desconfianza, esta semana ocurrió uno más: el gobierno suspendió la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan, a punto de concluirse, y que realizaban las empresas IEnova (EU) y Transcanada (Canadá).

Se mandó una clarísima señal a nuestros socios comerciales (cuyos congresos deben ratificar el T-MEC) de que en México no se respeta el Estado de derecho ni hay garantías para las inversiones.

La creación de empleos formales en mayo fue 88 por ciento inferior a mayo del año pasado.

¿Eso van a festejar en el Zócalo el lunes?

¿Se abrazarán porque frenaron la economía y el empleo?

Prometieron pacificar al país y han hecho exactamente lo contrario. Tenemos el semestre más violento de la historia, desde que hay estadísticas.

Con citas de la Biblia no han apaciguado a los criminales que de diciembre a mayo rompieron récord: 17 mil 500 homicidios dolosos y las morgues están saturadas de cadáveres.

¿Van a bailar en el Zócalo por ese descontrol escandaloso?

Los despidos en el sector salud llegan a la cifra de diez mil personas, entre médicos, enfermeras, pasantes y personal administrativo, según la FSTSE.

Los recortes obligan a cerrar centenares de unidades médicas en zonas marginadas, y dejan a los hospitales sin medicamentos para el cáncer, el Sida, control de diabetes, embarazos, hipertensión…

“Es inhumano”, resumió el recién renunciado director general del IMSS, Germán Martínez Cázares.

Iban a defender la dignidad de las personas como nunca antes, y tienen a 21 mil miembros del Ejército y a seis mil de la Guardia Nacional persiguiendo indocumentados en las dos fronteras.

Las fotografías que hemos visto en estos días hablan por sí solas del respeto a los derechos humanos de los migrantes.

De pronto nos llenamos de decenas de miles de centroamericanos y africanos tratando de entrar al país sin papeles. ¿Por qué?

¿Ocurrió algo extraordinario en Centroamérica? ¿Algo extraordinario en África?

Donde sucedió algo extraordinario fue en México, pues las autoridades anunciaron una política de puertas abiertas a los migrantes y puentes humanitarios para que lleguen pronto a la frontera con Estados Unidos. Se dejaron venir por oleadas.

Y luego de que Trump dio un manotazo sobre la mesa ante el aumento exponencial de la migración, nuestro gobierno les echó el Ejército encima a los que invitó a venir.

¿De eso se van a vanagloriar en el Zócalo este lunes?

La imprudencia del gobierno en materia migratoria nos obligó a aceptar convertirnos en la patrulla fronteriza de Estados Unidos en territorio mexicano, a cambio de que no nos pongan aranceles.

Se trata de algo nunca visto. Perdimos soberanía con la 4T.

¿Y lo van a festejar?

Quizá lo más dañino de estos seis meses es que el gobierno de López Obrador se esfuerza en dividir a los mexicanos y fomenta el resentimiento social.

Esa herida tardará generaciones en cerrarse.

Todo lo pasa por el tamiz de la lucha de clases.

Los “blanquitos” del ITAM. Los fifís conservadores que piensan diferente a él (que encarna al pueblo). Lo científicos y artistas que pertenecen a la élite de los vividores. Los columnistas que “ganan más que ustedes”, les dice a los reporteros. La maquinaria de bots y 'amlovers' que se maneja desde Palacio Nacional para fomentar el odio contra los críticos en redes sociales. Los hoteleros ricos que lo quieren afectar a él y a su proyecto con un “problema menor”, como el sargazo. La estigmatización de los empresarios por parte de sus propagandistas orgánicos…

Ahí está el daño mayor. Ojalá reaccione el presidente, haga una autocrítica en su plaza favorita, el Zócalo de la CDMX, dé un mensaje de reconciliación y no de fanatismo, baje su belicosidad y corrija errores que lo pueden llevar a ser el peor gobernante de este siglo.

Ojalá, pues, que no se escude en “los problemas que nos dejaron”, porque todos los presidentes reciben problemas y su tarea es resolverlos.

Para eso luchó 18 años por llegar a la presidencia: para mejorar lo que había, y no para dar excusas y empeorar el gran país que tiene entre sus manos.









Brotes de rebelión en la 4T.


27 de Junio de 2019.


Va la nota: El presidente de la Mesa Directiva del Senado para el segundo año legislativo será electo en votación directa y secreta por los integrantes de la bancada de Morena.
La fecha del democrático ejercicio será entre el 15 y el 20 de agosto.
Con esa decisión “salomónica”, el coordinador de la bancada guinda en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, busca “enfriar” la división que produjo en el grupo parlamentario el “madruguete” de Martí Batres, al autopostularse para la reelección en la presidencia de la Mesa Directiva.
* Empiezan a darse brotes de rebelión en las entrañas de Morena por decisiones que se toman en el gobierno de López Obrador.
El detonador es el corredero indiscriminado de trabajadores llamados “de confianza” o “eventuales” que llevan décadas en tal o cual dependencia del gobierno y que hoy se van a la calle por no tener planta.
Los empuja la mentada austeridad republicana.
Una de las protestas se produjo en el Patio del Federalismo de la Cámara Alta, en el marco de la semanal sesión de la Comisión Permanente.
La encabezaron el Senador José Narro Céspedes y el diputado Eraclio Rodríguez, ambos presidentes de la Comisión de Agricultura en las respectivas cámaras.
Le pidieron al Presidente de la República reconsiderar.
Rodríguez andaba muy echado pa’ delante. Nos dijo que sólo en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural despiden a 1,500 trabajadores.
“Esto no afecta nada más a las 1,500 familias de los despedidos.  Afecta a cinco millones de productores que no tienen quién los atienda”, aseveró.
—¿Y a quién responsabilizan? Le preguntamos.
“Está muy fácil: Víctor Suárez (subsecretario de Agricultura), Julio SchererAlfonso RomoGabriel García y a la Oficial Mayor de  Hacienda, Raquel Buenrostro.
“Son piezas claves en el proyecto”, subrayó Eraclio.
* A Monreal lo vimos muy tranquilo después de la respuesta que dio el Presidente de la República a sus declaraciones en el sentido de que el gabinete no camina y que la curva de aprendizaje ha sido larga y difícil.
En otras palabras, Monreal ve un presidentote y un gabinetito.
AMLO dijo que respeta la opinión del senador, pero no la comparte. Y sin embargo, el mandatario no escondió su molestia con el legislador al señalar: “Yo no me meto a cuestionar el trabajo de los senadores”.
Ricardo calificó de “respetuoso” el revire del Presidente de la República. Lo entiende. “Está firme en proteger a su gabinete”, subrayó.

* Ya que estamos. Las cosas van cada vez peor en Notimex, a juzgar por sus trabajadores. Nos aseguran que van 70 de 220 sindicalizados que corren.
Y más. Hay quejas recurrentes de que ya no es “Agencia del Estado” sino “vocera de la Cuarta Transformación”.
La situación ha llegado a tal extremo que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde Morena es mayoría, aprobó un crítico punto de acuerdo en relación con la agencia que dirige Sanjuana Martínez.
El texto aprobado se pronuncia a favor de la libertad de expresión, la pluralidad democrática y el respeto a la política de información y  editorial de la citada agencia.
A favor del punto de acuerdo hablaron la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, y el diputado del MC, Tonatiuh Bravo, quien, además, hizo una defensa del IMER.
Dijo Kenia:
“Hoy más que nunca este país necesita saber que los medios públicos son medios de los mexicanos, no medios del gobierno… Si no queremos llegar al autoritarismo necesitamos información sólida, objetiva, inteligente, veraz.
“Es increíble que nos estemos enterando que IMER va a dar de baja cuatro estaciones de radio, o muy lamentable ver programas producidos por el Canal Once, en donde se encargan de denostar a una institución educativa (el ITAM)”.
Añadió: “No necesitamos conductores, periodistas, analistas ideologizados en los medios públicos, necesitamos información”.



«Conquista tu papaya»: La Pontificia universidad de Perú alberga un taller de masturbación femenina.



Por Gabriel Ariza.
27 junio, 2019.

La Pontificia Universidad Católica del Perú, la más importante del país y que depende directamente del Vaticano, alberga un taller de masturbación femenina organizado por la asociación «plátanos y papayas».

Preguntado por el asunto en Twitter, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, ha optado por bloquear al blog que le dirigía la pregunta, como se puede leer en este enlace.

A continuación, la publicidad del evento en Facebook:

Plátanos y Papayas presenta su 1er evento:

Este taller gratuito es para mujeres curiosas que quieren conocerse y disfrutarse mejor a sí mismas. Si deseas explorar tu cuerpo en busca de placer a través de la masturbación y quieres conocer los mitos y los beneficios del sexo a solas, este taller es para ti

Es dirigido por Sandra Campó, educadora sexual, pajeróloga, creadora de SASÁ y autora del libro HOY TENGO GANAS DE MÍ: 7 historias de masturbación femenina (https://bit.ly/2NuYNy6).


Herético y apóstata. El cardenal Brandmüller excomulga al sínodo para la Amazonia.




Por Sandro Magister.
27 junio, 2019.

Desde que se hizo público el 17 de junio, el documento base – o «Instrumentum Laboris» – del sínodo para la Amazonia ha suscitado muchas críticas, por la anomalía de su planteamiento y de sus propuestas respecto a todos los sínodos que lo han precedido.

Pero hoy hay más. Quien acusa al documento de herejía y apostasía es un cardenal, el alemán Walter Brandmüller, de 90 años, historiador insigne de la Iglesia, presidente del Comité Pontificio de Ciencias Históricas de 1998 a 2009 y coautor, en 2016, de los célebres “dubia” sobre la recta interpretación y aplicación de “Amoris laetitia” a los que el papa Francisco siempre se ha negado a responder.

A continuación su “J’accuse”, publicado hoy contemporáneamente en diversos idiomas.


*

Una crítica al «Instrumentum Laboris» del Sínodo para la Amazonia.

de Walter Brandmüller

Introducción

Realmente causa asombro que, en oposición a las asambleas anteriores, esta vez el sínodo de los obispos trate exclusivamente de una región de la tierra cuya población es la mitad de la población de Ciudad de Méjico, es decir, cuatro millones. Esto también levanta sospechas sobre las verdaderas intenciones, que se quieren poner en marcha de manera subrepticia. Pero lo que tenemos que preguntarnos, sobre todo, es cuáles son los conceptos de religión, de cristianismo y de la Iglesia que son la base del «Instrumentum Laboris» recientemente publicado. Examinaremos todo esto con la ayuda de elementos individuales extraídos del texto.

¿Por qué un sínodo sobre este región?.

Para empezar debemos preguntarnos por qué un sínodo de los obispos tiene que tratar temas que, como mucho, tienen que ver con los Evangelios y la Iglesia sólo de manera marginal, como es ahora el caso con las ¾ partes del «Instrumentum Laboris». Obviamente, este sínodos de los obispos también está llevando a cabo una intrusión agresiva en los asuntos puramente mundanos del Estado y la sociedad de Brasil. Deberíamos preguntarnos: ¿qué tienen que ver la ecología, la economía y la política con el mandato y la misión de la Iglesia?

Y sobre todo, ¿qué experiencia profesional autoriza a un sínodo eclesial de los obispos a hacer declaraciones en estos ámbitos?

Si de verdad el sínodo de los obispos va a dar este paso, estaría sobrepasando los límites y sería una presunción clerical, que las autoridades estatales deberían, con motivo, rechazar.


Sobre las religiones naturales y la inculturación.

Hay que tener presente otro elemento que se encuentra en todo el «Instrumentum Laboris», a saber: la valoración muy positiva que se hace de las religiones naturales, incluyendo las prácticas de sanación indígenas y similares; sí, incluso las prácticas y formas de culto mítico-religiosas. Se habla incluso del diálogo con los espíritus en el contexto de una llamada a la armonía con la naturaleza (n. 75).

No es sólo el ideal del «buen salvaje» tal como lo presentaron Rousseau y la Ilustración el que se está comparando con el decadente hombre europeo. Esta línea de pensamiento va más allá, hasta llegar al siglo XX, cuando culmina en una idolatría panteísta de la naturaleza. Hermann Claudius (1913) creó el himno del movimiento obrero socialista: 

«Cuando caminamos uno al lado del otro», una estrofa del cual dice lo siguiente: «El verde de los abedules y el verde de las semillas, que la anciana Madre Tierra siembra a manos llenas, con un gesto de súplica para que el hombre sea suyo…»

Es llamativo que este texto fuera incluido más tarde en el libro de cantos de la juventud hitleriana, probablemente porque correspondía al mito de «la sangre y la tierra» del nacionalsocialismo. La proximidad ideológica es asombrosa. Este rechazo anti-racional a la cultura «occidental» que resalta la importancia de la razón es típico del «Instrumentum Laboris», que habla, respectivamente, de la «Madre Tierra» en el n. 44 y del «grito de dolor de la tierra y de los pobres» en el n. 101.

En consecuencia, el territorio -es decir, la junglas de la región amazónica- es incluso declarado “locus theologicus”, una fuente especial de la Divina Revelación. En él habría lugares epifánicos en los que se manifiestan las reservas de vida y de sabiduría para el planeta, que hablan de Dios (n. 19). Además, la consiguiente regresión del Logos al Mythos es elevada a criterio de lo que el «Instrumentum Laboris» llama la inculturación de la Iglesia. El resultado es una religión natural disfrazada de cristianismo.

La noción de inculturación es, aquí, literalmente pervertida, puesto que significa lo contrario de lo que la Comisión Teológica Internacional presentó en 1988, y de lo que había enseñado anteriormente el decreto “Ad Gentes” del Concilio Vaticano II sobre la actividad misionera de la Iglesia.

Sobre la abolición del celibato y la introducción del sacerdocio femenino.

Es imposible esconder que este «sínodo» quiere implementar sobre todo los dos proyectos más deseados y que hasta ahora no han sido nunca puestos en marcha, a saber: la abolición del celibato y la introducción del sacerdocio femenino, empezando por las diaconisas. En cualquier caso, se trata de tener «en cuenta el papel central que hoy desempeñan las mujeres en la Iglesia amazónica» (n. 129a3). Y se trata también de «abrir nuevos espacios para recrear ministerios adecuados a este momento histórico. Es el momento de escuchar la voz de la Amazonía…» (n. 43).

Pero aquí se omite el hecho de que no está en poder de la Iglesia administrar el sacramento del orden a las mujeres, tal como también declaró Juan Pablo II con la mayor autoridad magisterial. De hecho, en dos mil años la Iglesia nunca ha administrado el sacramento del orden a una mujer. La petición, que se opone de manera directa a este hecho, demuestra que la palabra «Iglesia» es utilizada exclusivamente como término sociológico por los autores del «Instrumentum Laboris», negando implícitamente el carácter sacramental-jerárquico de la Iglesia.

Sobre la negación del carácter sacramental-jerárquico de la Iglesia.

De manera similar -aunque expresado de pasada-, el n. 127 contiene un ataque directo a la constitución jerárquico-sacramental de la Iglesia cuando se pregunta si no sería oportuno «reconsiderar la idea de que el ejercicio de la jurisdicción (potestad de gobierno) ha de estar vinculado en todos los ámbitos (sacramental, judicial, administrativo) y de manera permanente al sacramento del orden». Desde una visión tan equivocada deriva, en el n. 129, la llamada a la creación de nuevos ministerios que correspondan a las necesidades de los pueblos amazónicos.

Sin embargo, es en el ámbito de la liturgia, del culto, en el que la ideología de una inculturación falsamente comprendida encuentra su expresión de una manera especialmente llamativa. Aquí, algunas formas de las religiones naturales son asumidas positivamente. El «Instrumentum Laboris» no se echa atrás a la hora de pedir que «el pueblo pobre y sencillo» pueda expresar «su (!) fe a través de imágenes, símbolos, tradiciones, ritos y demás sacramentales» (!!) (n. 126e).

Esto, ciertamente, no corresponde a los preceptos de la Constitución “Sacrosanctum Concilium”, como tampoco a los del Decreto “Ad Gentes” sobre la actividad misionera de la Iglesia, y demuestra una comprensión meramente horizontal de la liturgia.


Conclusión

Summa summarum: el «Instrumentum Laboris» carga al Sínodo de los Obispos y, en última instancia, al papa, con una seria violación del “Depositum fidei”, lo que significa, en consecuencia, la autodestrucción de la Iglesia o el cambio del “Corpus Christi mysticum”, convertido en una ONG secular con una tarea ecológica-social-psicológica.

Obviamente, después de estas observaciones se plantean preguntas: ¿se puede deducir, sobre todo en lo que respecta a la estructura sacramental-jerárquica de la Iglesia, una ruptura decisiva con la Tradición Apostólica en cuanto constitutiva para la Iglesia? ¿O los autores tienen, más bien, una idea del desarrollo de la doctrina que es sostenida teológicamente con el fin de justificar susodicha ruptura?.

Este parece ser claramente el caso. Estamos asistiendo a una nueva forma del Modernismo clásico de principios del siglo XX. En esa época se empezaba con un enfoque decididamente evolutivo y después se defendía la idea que, en el curso del continuo desarrollo del hombre a grados más altos, deben encontrarse en consecuencia también niveles más elevados de conciencia y de cultura, por lo que puede resultar que lo que era falso ayer puede ser verdadero hoy. Esta dinámica evolutiva se aplica también a la religión, es decir, a la conciencia religiosa con sus manifestaciones en la doctrina, el culto y, obviamente, también en la moral.

Aquí, por lo tanto, se presupone una comprensión del desarrollo del dogma que está en clara oposición a la comprensión católica genuina, que comprende el desarrollo del dogma y de la Iglesia no como un cambio, sino más bien como un desarrollo orgánico de un tema que permanece fiel a su propia identidad.

Esto es lo que los Concilios Vaticanos I y II nos enseñan con sus Constituciones “Dei Filius”, “Lumen Gentium” y “Dei Verbum”.

Hay que afirmar con determinación que el «Instrumentum Laboris» contradice la enseñanza vinculante de la Iglesia en puntos decisivos y que, por consiguiente, debe ser considerado herético. En la medida en que incluso la Divina Revelación es puesta en duda, o malinterpretada, se debe también hablar de apostasía.

Esto está aún más justificado a la luz del hecho de que el «Instrumentum Laboris» utiliza una noción meramente inmanentista de la religión, y considera la religión como el resultado y la forma de expresión de la experiencia espiritual personal del hombre. El uso de palabras y nociones cristianas no puede ocultar que estas son utilizadas sólo como palabras vacías, a pesar de su significado original.

El «Instrumentum Laboris» para el Sínodo de la Amazonia constituye un ataque a los fundamentos de la fe de una manera impensable hasta ahora, por lo que debe ser rechazado con la máxima firmeza.



CORREO DE ROMA.
*  Las muertes de Rio Grande y el derecho a no emigrar.
*  El timo del calentamiento.
*  Los adoradores de la pascua.
*  Calores romanos.





Por SPECOLA.
27 junio, 2019.

El problema de la emigración se está convirtiendo en uno de los mas acuciantes en nuestro mundo. La fotografía de ayer de la muerte de un joven padre con su hija de dos años al intentar cruzar el Rio Grande ha dado la vuelta al mundo. Hay dos zonas del mundo que se ven especialmente afectadas: la frontera sur de Estados Unidos y la frontera sur de Europa. Hoy el interés informativo está entre Estados Unidos y México pero el problema es mucho más importante en el sur de Europa.

Africa es el gran continente olvidado. Tiene el doble de población que toda la América latina y caribe juntos, en estos momentos unos 1.300 millones, un tercio de los nacimientos en el mundo son africanos, este año ya son 20 millones. Aunque Estados Unidos pueda tener una crisis de población, está es infinitamente menor que en Europa. Europa se muere, no hay nacimientos y gracias a los inmigrantes se mantiene, no crece. Estados Unidos ha crecido este año casi un millón y medio de habitantes, Europa nada. Animamos a nuestros lectores a curiosear la página de población mundial y por continentes en dónde se pueden seguir los datos en tiempo real.

La emigración no puede ser nunca la solución a los problemas de Africa o América del Sur por razones puramente matemáticas. Por muchos inmigrantes que podamos asumir siempre serán muchos mas los nacimientos en Africa y América Latina. En Europa, en términos generales, llegan unos dos millones al año y de ellos un millón consiguen los papeles oficiales. En Estados Unidos llega un millón al año. Son números importantes pero muy pequeños si los comparamos con los 20 millones de nacimientos que, a fecha de hoy, tiene Africa en este año.

Cuanto antes entendamos que la solución no está en la inmigración y que hay que resolver los problemas que empujan a huir a miles de personas en sus países de origen, antes empezaremos a corregir está barbaridad. Hay muros que sirven para proteger al que los hace y muros que sirven para apresar. Las tradicionales murallas históricas estaban pensadas para proteger a la población de los peligros externos. Ponemos puertas en nuestras casas para impedir que otros entren y no para que no podamos salir. En tiempos modernos hemos conocido el famoso muro de Berlín o las terribles alambradas de los campos de concentración. Estos tienen el sentido opuesto y están pensados que impedir la libertad de las personas.

El drama personal que están viviendo miles de personas en todo el mundo no tiene justificación alguna y mucho menos su muerte. Estamos viendo cómo se juega con estas vidas, con sus ilusiones, con sus penas, con sus sueños. Tenemos que luchar para que exista una libertad de movimiento de personas y bienes pero la libertad primera es que todos podamos vivir con paz en nuestros países sin necesidad de salir corriendo. Africa y América están siendo destrozadas por gobiernos corruptos y oscuros intereses que hay que desenmascarar con fuerza. Todos los días son miles los que dejan sus sueños a la orilla de los ‘Rios Grandes’ de este mundo.

Marruecos nombra a una mujer embajadora ente la Santa Sede por primera vez.

Las reuniones secretas de los ancianos progresistas son catalogadas de preparación de un golpe dentro de la iglesia. La historia demuestra que los golpistas suelen venir del lado que menos se espera.
Un grupo de científicos se revela por el dogma del calentamiento global. Con datos y argumentos nos avisan que estamos sufriendo un timo planetario.

En China, más aumenta la amistad con el Vaticano y menos libertad religiosa existe, se habla del doble camino en las tácticas de Pekín.

Los atentados de Sri Lanka no fueron a los ‘adoradores de la pascua’ sino a cristianos que celebraban la pascua. Ya no saben que inventar en Naciones Unidas para evitar hablar de la persecución a los cristianos en todo el mundo.

El obispo de Carpi , en Italia, dimite por la presión mediática. Estamos en tiempos en que tenemos que acostumbrarnos a que los secretos no existen y que hoy todo se sabe. El recientemente nombrado obispo auxiliar de Lima, y todavía no consagrado, tiene barragana. Podemos estar ante un adelanto de las nuevas normas del derecho amazónico.

Ayer fue la última audiencia del Papa Francisco en la plaza de San Pedro. No se va de vacaciones y, como ya es costumbre, se quedará en Santa Marta. Los calores romanos son de hierro y ya han empezado. Castelgandolfo estaba pensado para sobrevivir al infierno romano en los tiempos en que no existía el aire acondicionado. El Papa Francisco no es muy de tomar el sol y Santa Marta goza de un espléndido microclima.

«…la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad…»

Buena lectura..




Cardenal Kasper: El Papa quiere que las conferencias episcopales decidan sobre el celibato sacerdotal.






Por Carlos Esteban | 27 junio, 2019

El cardenal alemán Walter Kasper ha declarado a medios alemanes que, en su opinión, el Papa quiere dejar en manos de las iglesias nacionales la decisión de ordenar a hombres casados, informa La Croix.

El teólogo favorito del Papa, el cardenal alemán Walter Kasper, es personalmente partidario de la ordenación de hombres casados, ‘viri probati’, pero se muestra convencido de que Su Santidad quiere dejar esta decisión en manos de las conferencias episcopales, siguiendo el mismo espíritu de libertad sinodal que se aplica a la comunión de los divorciados vueltos a casar, ha declarado al portal de la Conferencia Episcopal Alemana, Katholisch.de.

«La situación (vocacional) difiere tanto en las distintas partes del mundo que no es posible dar una solución universal uniforme”, señala Kasper. «Cada conferencia episcopal debe primero decidir si es partidaria (de ordenar a casados) y describir cómo piensa aplicarlo. Y luego debe someter sus propuestas al Papa”.


El cardenal, cerebro gris de los sínodos de la Familia que culminaron en la publicación de la exhortación Amoris Laetitia, cree que el Papa mostrará una postura de apertura a las propuestas razonables. “Tengo la impresión de que si sus argumentos están bien fundamentados, serán recibidos positivamente”, dice. “Por tanto ahora la pelota está en el tejado de las conferencias episcopales”.

En lo que se refiere a Alemania y otros países de Occidente, resulta “imperativo y urgentísimo” debatir la posibilidad de ordenar ‘viri probati’ -casados que reúnan una serie de condiciones que les hagan candidatos fiables al sacerdocio-, ya que la carencia de sacerdotes está creando situaciones desesperadas. “Sencillamente, no podemos seguir con la situación actual. Hoy a menudo el sacerdote se ve obligado a gestionar cuatro o cinco parroquias. No tienen tiempo para la labor pastoral”.

La inmigración, que se considera en la jerarquía católica occidental como la panacea para tantos problemas sociales y económicos, no es, curiosamente, solución alguna en este caso, dice Kasper. “Importar sacerdotes de India o África no es realmente una solución”, asegura. “Algunos son buenos, pero en muchos casos las diferencias culturales son demasiado grandes”. ¿No se le ha ocurrido al cardenal y a otros entusiastas de la inmigración masiva procedente del Tercer Mundo aplicar este mismo razonamiento a la sociedad en general?

Como ha desvelado el Instrumentum laboris -tachado de “herético” y “apóstata” por el también cardenal alemán Walter Brandmüller-, y como se esperaba ya universalmente desde su convocatoria, en el próximo Sínodo de la Amazonía se tratará precisamente de esta cuestión de la ordenación de casados. Pero se ve que hay prelados demasiado impacientes para esperar a octubre.

El nuncio en España llama ‘democraturas’ a Italia y Hungría.





Por Carlos Esteban.
27 junio, 2019.

Renzo Fratini, nuncio saliente de la Santa Sede en España, demuestra en una entrevista concedida al órgano de la Archidiócesis de Madrid, Alfa & Omega que la diplomacia vaticana puede ser muy poco diplomática.

Quién lo diría. El Vaticano inventó la diplomacia moderna con sus nunciaturas, y esa red de enviados a todos los países tiene fama de ser, en el sentido vulgar de la palabra, la formada por los profesionales más ‘diplomáticos’. Pero en la Iglesia de Francisco, seguir a rajatabla la línea del partido parece pesar más que la necesidad de no insultar a Estados amigos.

Al menos, a juzgar por la entrevista concedida a Alfa & Omega, órgano de la Archidiócesis de Madrid, por el nuncio saliente en España, Renzo Fratini. En ella, Fratini repite, con esa parresia, esa libertad de disenso razonable que ha pedido el Papa desde el principio de su pontificado, idéntica visión política que se repite machaconamente en el Vaticano, aun a riesgo de alienar a una parte importante, quizá mayoritaria, de católicos practicantes.

Lean: “En Europa estamos viendo aparecer grupos que provocan divisiones, rupturas, casi como una nostalgia de las dictaduras. Es lo que algunos han llamado ‘democraturas’, democracias desde el punto de vista formal con sistemas políticos crecientemente autoritarios”.

¿A qué se refiere el prelado?.

¿Quizá a la creciente petición de censura desde el Parlamento Europeo con la fácil excusa de las supuestas ‘fake news’?.

¿Tal vez a la tiranía de la ideología de género que se extiende por todo el Continente sin que el pueblo tenga arte ni parte en estas aberraciones?.

¿A la masacre silenciosa del aborto, que suma al horror del homicidio agravar la suicida crisis de natalidad europea?.

¿Podría referirse Fratini a una apertura de fronteras que encuesta tras encuesta demuestra que los europeos de a pie no quieren, pero sus líderes imponen?.

¿Habla de la ingeniería social por decreto que está alejando a nuestras sociedades a toda prisa de un modelo que guarde algún lejano parecido con la idea cristiana de comunidad?.

No, claro. Habla de los ‘populismo’. Lean, lean: “Y esto es peligroso. Se ve en Italia, en Hungría, en otros países en los que la gente tiene miedo a la llegada de migrantes y refugiados… No podemos aceptar esta democratura ni permitir que la democracia se transforme en una defensa de nuestra identidad, en un “nosotros primero”.

El pueblo, nos dice Fratini, no puede pretender beneficiarse de las políticas que se le imponen por políticos que él mismo ha elegido y que paga. Eso no sería plenamente democrático. La democracia, no sabemos muy bien por qué, no puede “transformarse en una defensa de nuestra identidad”, aunque el Papa haya hablado a menudo de la importancia de esa misma identidad, de la importancia de las raíces. De alguna extraña manera, ahora que estamos en la fase preparatoria del Sínodo de la Amazonía, nuestro respeto por la identidad de los yanomamis debe de ser reverencial y escrupulosa, aunque suponga dejar a este puñado de indígenas viviendo en el Paleolítico, con una esperanza de vida escandalosa y unos rituales salvajes. Pero que los húngaros o los italianos tengan la curiosa pretensión de seguir siendo húngaros e italianos es, para el nuncio saliente, algo que no podemos aceptar ni admitir. Porque lo dice él, fundamentalmente.

No sé si monseñor conoce muchas democracias donde la gente vote pensando en el beneficio de terceros, mucho menos en la disolución de la propia identidad, de eso que permite hablar de ‘pueblo’ y pronunciar ese ‘nosotros’. Nos encantaría conocerlas, aunque me temo que no existen más que en la mente de Fratini y en el deseo de quienes encuentran en las fronteras un obstáculo a sus negocios o su ambición política.

Claro que no todas las identidades nacionales es malo defenderlas incluso a costa del escándalo. Observen el quiebro intelectual cuando se refiere a Joan Planellas Barnosell, recién nombrado Arzobispo de Tarragona: “[H]a sido muy triste últimamente leer algunas críticas contra el nuevo arzobispo de Tarragona. Los periodistas le ponen a uno determinada bandera y con eso ya lo condenan o lo redimen definitivamente, sin conocerlo. «¡Es un nacionalista!». Bueno, un momento, usted no lo conoce… Y yo lo que puedo decirle es que es un buen sacerdote. Y un hombre bueno, humilde…”

A Orbán, en cambio, sí le conoce, parece, y no es ni bueno ni humilde, qué le vamos a hacer.

Pero como insultar a Italia y a Hungría, únicos países, junto con Polonia, donde las autoridades hacen una explícita llamada a la identidad cristiana -esa misma que hace que Fratini tenga un cómodo y agradable puesto-, no le parece suficiente, también dirige sus dardos contra el país más poderoso de la tierra donde, por primera vez en muchas décadas, la lacra del aborto legal empieza a retroceder. No ayuda a lo mal que va todo en el mundo, dice, “una situación como la de Estados Unidos, que a veces alimenta una actitud de conflicto, con su apoyo a la ultraderecha” en el resto del mundo.