miércoles, 3 de febrero de 2021

Mario Marín: Ganará Puebla MORENA; Degenere electoral; "Va por México", swinger; MORENA: el hijo no dreseado;

LODAZAL SWINGER.

EL
ARTIFICIAL
BIPARTIDISMO REVOLUCIONARIO,
PONE
COMO
CANDIDATOS
A
SUS MEJORES EJEMPLARES.

PARA
A.M.L.O.,
GANAR
PUEBLA...
¡ BIEN VALE UN
MARIO MARÍN !.

1o
LOS SOCIALDEMÓCRATAS ENFANGAN A LOS DOS BLOQUES PARTIDISTAS.


2o
Y LOS ETARRA-PODEMITAS AYUDAN A A.M.L.O. Y LE MANDAN A ANCIRA.


5 MESES DE LODO, VIVIRÁ MÉXICO.

Este es el panorama:

* El "Lateral Arabesco" sacó a A.M.L.O. de la jugada, pero los camaradas socialistas de López Obrador le mandaron a Alonso Ancira, para que no decaiga el espectáculo.

*  El show de López se renueva con la contratación de un nuevo cantante: Ancira.

*  Detrás de la "importación" de Ancira, dicen los analistas de Inteligencia, se encuentra el consejero etarra de López, Israel Arkonada (a) Katu Arkonada, cercano al Vice Presidente rojo del gobierno español, Pablo Iglesias, y a Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

*  Así, mientras el gobierno socialista de España le ayuda a López en su campaña contra los corruptos del PRIAN...

*  La masonería socialdemócrata, está peor cada día: enfanga a los dos bloques partidistas en "oposición",  imponiéndoles candidatos desprestigiados.

*  Por ejemplo, en el bloque netamente socialdemócrata integrado por sus 3 membretes (PAN, PRD, PRI), coloca a personajes de dudosa reputaciòn.

*  Pero lo mismo está haciendo en MORENA, que preside (vía Delgado-Ebrard), con la imposición de candidatos cargados de denuncias.

*  Hay que recordar que el PRD nació de un promiscuo acostón entre todos las facciones, tribus o corrientes socialistas...con el objetivo de combatir a los Liberales, en ese entonces tripulantes del PRI. Y que "el hijo no deseado" de esa relación múltiple...fue MORENA.

*  Y los genes se transmiten. 

*  Así que...¿qué de extraño o sorpresivo puede ver tanto corrupto@ como candidato@ en los dos bloques...si ambos son controlados por los mismos,  para darle atole con el dedo a  la gente y simular una confrontación "democrática"?.


*  ¿No hasta el mismo PAN, el expartido de 'la gente decente', fue descubierto en alianza con su dizque enemigo MORENA, para votar en favor de la pro aborto, pro gay y pro Olga Sánchez Cordero, "Ley General de Población"?.

*  Y tan hermanados están, que los del PAN postulan a los perredistas, y los perredistas a los panistas, los priistas a panistas y perredistas, y los panistas y perredistas también a los priistas...

*  Los "bloques" y las "elecciones", pues, son "degeneradas": todos con todos, todos contra todos...

*  Por lo pronto, el PAN y su "VA POR MÉXICO", acaban de perder Puebla.

*  A.M.L.O tiene muchas cartas. Y Mario Marín era o es una de ellas.

*  Marín fue protegido por el PAN. 

LO QUE NO HICIERON NI FELIPE CALDERÓN NI RAFAEL MORENO VALLE...LO HIZO A.M.L.O.: DETENER A MARÍN.


YA SE GANÓ LÓPEZ OBRADOR A LOS POBLANOS. 

EL P.A.N. ACABA DE PERDER LAS ELECCIONES.


(*) lodazal
.
nombre masculino
Terreno lleno de lodo.
"tras la tromba de agua el pueblo se convirtió en un lodazal".

VIÑETAS.
👇👇👇
¿Quién es Mario Marín, el exgobernador de Puebla detenido en Acapulco?.

Fue detenido en Acapulco, el exgobernador de Puebla, Mario Marín
Mario Marín, exgobernador de Puebla. FOTO: Cuartoscuro
POR: HERALDO DE MÉXICO MIÉRCOLES, 3 DE FEBRERO DE 2021 · 17:16

Mario Marín, ex gobernador de Puebla fue detenido en Acapulco este miércoles por elementos de la Fiscalía General de la República.

El ex funcionario, también conocido como “El Gober Precioso” tenía una orden de captura, ya que se le acusa por tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Desde 1972, Mario Marín formó parte del Partido de la Revolución Institucional. En 2004 fue postulado como candidato para la gubernatura del estado de Puebla, cargo que asumió durante el periodo de 2005 hasta 2011.

Entre los diversos cargos que ocupó en el estado de Puebla se encuentran:

Juez de lo Familiar
Secretario General del Honorable Tribunal Superior de Justicia
Secretario Particular de cinco secretarios de Gobernación
Secretario Particular del expresidente municipal de Puebla (periodo de 1987-1990)
Subsecretario A de la Secretaría de Gobernación (periodo de 1987-1993)
Subsecretario B de la Secretaría de Gobernación (periodo de 1993-1999)
Secretario de Gobernación
Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI
Presidente Constitucional del Municipio de Puebla de Zaragoza (periodo 1999-2002)
Gobernador Constitucional del Estado de Puebla (período 2005-2011)

Hasta el momento ha trascendido que Marín será trasladado a Cancún, donde es requerido por la justicia.


PRD postula a priistas y panistas como candidatos de ‘Va por México’.
En la lista para de candidatos hay familiares o amigos de los líderes del PRD, PAN o PRI, como la hija del dirigente del sol azteca en Puebla, Karla Martínez Lechuga.
Foto: PRD.


La coalición “Va por México” -conformada por el PRI, PAN y PRD- ya tiene a sus candidatos a diputados federales. Algunos fueron acusados de corrupción, unos más son familiares o cercanos a dirigentes de estos partidos políticos y otros solo brincaron de cargo o cambiaron de aspiración al no lograr ser candidatos a gobernadores.

Esta unión política irá en 219, de los 300 distritos que hay; de estos el PRD eligió a 70 contendientes y el resto serán seleccionados por el PAN y el PRI. Por ello, este fin de semana, el sol azteca aprobó a sus candidatos por mayoría relativa. Sin embargo, algunos de ellos forman parte de los otros partidos de la alianza.

En la lista se encuentra Xitlalic Sánchez Servín, quien va para una diputación para el distrito 4 de San Luis Potosí. Ella fue señalada de simular entregas de apoyos al ser diputada local; tan solo en 2018 presentaron una denuncia contra la ahora candidata, pues la persona afectada
(...).
el texto completo, abajo.


Alonso Ancira es extraditado a México; viaja en avión de la FGR

La aeronave de la FGR, es la misma que trajo al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que trazó su ruta España-Canadá-México

Por La Otra Opinión.
-febrero 3, 8:37 am.


Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), ha salido de la cárcel de Palma de Mallorca, en España, y vuela en estos momentos con destino a la capital, luego que se concediera el pedido de extradición presentado por el gobierno mexicano.

(...).

Ancira fue detenido en Mallorca el 28 de mayo de 2019, por una denuncia presentada por la FGR en marzo de ese año. Un mes después de su detención, un juez español concedió libertad bajo fianza para seguir su proceso en libertad; no obstante, el 7 de noviembre de 2020, Ancira se presentó voluntariamente ante la policía española para ser reingresado a prisión.

Se prevé que la tarde noche de este día arribe al país Alonso Ancira, ya sea a las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México o en Toluca, Estado de México… o tal vez a su casa, ya nada nos extrañaría.
(...).
el texto completo, abajo.


“Sí no devuelve los 200 mdp, seguirá el juicio”, dice la Segob tras extradición de Ancira.

El empresario fue detenido en España en 2019, en el marco de una investigación por supuestamente haber pagado sobornos a funcionarios de Pemex.

Por La Otra Opinión.
-febrero 3, 10:13 am.

FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM.

(...).

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue cuestionada esta mañana sobre el tema y dijo: “Tengo conocimiento de que está volando en un avión de la Fiscalía General de la República de allá de España para México, pues tendrá que enfrentar un proceso penal por supuesto”.

Desde Palacio Nacional, Sánchez Cordero recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que si no se devuelven los 200 millones de dólares que se pagaron por la compra a sobreprecio de la empresa Agro Nitrogenados, el juicio seguirá.

“Lo que ha dicho el presidente: que devuelvan lo que no les corresponde, que devuelvan lo que fue materia de corrupción, y que enfrenten si su proceso, pero que también tengamos la posibilidad de que se devuelva al erario y a la nación lo que lícitamente se llevaron y no les corresponde”, sostuvo Cordero antes de finalizar la mañanera.
(...).
el texto completo, abajo.


ASTILLERO.
Batidillo potosino // Mario Delgado se enreda más // Tropiezo en alternativa PRIMor // Sputnik V y reforma Salinas Pliego.



POR JULIOS HERNÁNDEZ LOPEZ.
LA JORNADA.



MACROKIOSCO EN LA CIUDAD DE MÉXICO . Personal de Salud realiza pruebas de Covid-19 en el macrokiosco ubicado en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, cuando el número de infectados en el país se acerca a 2 millones, según reporte de la Ssa.
Foto Alfredo Domínguez


Periódico La Jornada
miércoles 03 de febrero de 2021 , p. 8


Del ramillete de conflictos que Mario Delgado ha confeccionado a lo largo del proceso de postulación de candidatos extraoficiales a gubernaturas estatales (se les denomina, a estas alturas, coordinadores estatales para la defensa de la 4T, para eludir restricciones por tiempos legales de campaña), destaca el caso de San Luis Potosí, donde ayer naufragó el intento de entregar la candidatura de Morena a Mónica Liliana Rangel Martínez, quien hasta hace días era secretaria de Salud del saliente gobierno priísta de Juan Manuel Carreras.

El batidillo potosino tiene como referencia los pactos entre la llamada 4T en su vertiente legislativa coordinada en San Lázaro por Delgado, ahora comisionado ebrardista para el manejo del partido-movimiento que originalmente postulaba la Regeneración Nacional, con Ricardo Gallardo Cardona, diputado a nombre del Partido de la Revolución Democrática que renunció a dicha organización y a la coordinación de la bancada del sol azteca, y se comprometió, junto a otros impresentables, a votar en el sentido que Morena definiera, a cambio (se dijo oportunamente en las frecuencias astilladas periodísticas) de la candidatura a gobernador de San Luis Potosí en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, al que se pasó el citado Gallardo, siempre referido en su estado como pieza del rompecabezas violento y corrupto que
(...).
el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES    3   DE    FEBRERO   DE   2021.


* el tema de temas.
EL ATAQUE GLOBAL.

Agente del FBI que descubrió redes pedófilas, asesinado.
febrero 03, 2021.


RIP- Uno de los dos agentes del FBI asesinados a tiros en Sunrise (Florida) mientras intentaba cumplir una orden de registro para una investigación sobre delitos violentos contra menores había dirigido previamente una investigación sobre lo que se creía que era el mayor sitio web de pornografía infantil del mundo.

El agente especial Dan Alfin murió el martes por la mañana en un tiroteo que también se cobró la vida de la agente especial Laura Schwartzenberger.






* el tema.
LAS ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
SUS SECUELAS.


Biden elige abogado vinculado a Hunter Biden para dirigir la división criminal del Departamento de Justicia.

Nicholas McQuaid es un colega cercano del abogado de Hunter Biden.

Por: 
Jay Greenberg .
el 2 de febrero de 2021.
El hijo de Joe Biden, Hunter Biden, se encuentra actualmente bajo investigación criminal federal.

El demócrata Joe Biden eligió a un colega cercano de su hijo Hunter para dirigir temporalmente la División Criminal del Departamento de Justicia, según los informes.

Hunter Biden se encuentra actualmente bajo investigación criminal federal por lavado de dinero internacional en relación con sus turbios negocios en el extranjero.

A fines del año pasado, Hunter Biden contrató a un nuevo abogado de defensa criminal para defenderlo en el caso del gobierno federal.

Luego, el mismo día en que asumió el cargo, Joe Biden nombró a un colega cercano del nuevo abogado de Hunter para que supervisara la División Criminal del Departamento de Justicia.

La División Criminal del Departamento de Justicia es la misma agencia que está investigando a Hunter Biden.

Hunter Biden admitió a fines del año pasado que estaba bajo investigación criminal federal por sus impuestos, aunque informes posteriores indicaron que la investigación también se refería a negocios extranjeros.
(...).
el texto completo, abajo.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*)
o
"GRAN REINICIO".


NOS
QUIEREN
CONVERTIR
EN
ROBOTS.


LA ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA NOS IMPONE LA "CULTURA DE LA CANCELACIÒN".

*  Què debemos de leer, qué debemos de pensar, qué debemos de hacer...

los hechos.
👇👇👇



La locura de la "cultura cancelada". Entonces Occidente se está suicidando.


por Aldo Maria Valli.

***

Si fuera una película cómica, podríamos llamarla La escuela más loca del mundo . Sin embargo, lamentablemente no es una película. Es noticia.

Una escuela estadounidense, Lawrence High School, en Massachusetts, ha abolido el estudio de la Odisea porque el trabajo sería racista y machista.

#DisruptTexts es el lema de estos brillantes pensadores, según los cuales los grandes clásicos son viejos y dañinos para los jóvenes de hoy.

Bienvenidos al mundo mágico de la cultura cancelada (todas cancelan y no culturas , al parecer), en el que hay quienes no solo no desdeñan, sino que también consideran necesario sacrificar el conocimiento y la inteligencia en sí en el altar de lo políticamente correcto.

Con total desprecio por el ridículo, algunos maestros y activistas liberales no tienen demasiados escrúpulos: ciertas obras deben tirarse a la basura, punto. Según ellos, las páginas de los clásicos están impregnadas de racismo, sexismo, antisemitismo. Por tanto, está prohibido leerlos.

Estos pensadores ilustrados (que evidentemente creen que los estudiantes son completamente idiotas e incapaces de enmarcar una obra en el tiempo y el espacio) creen que no hay forma de mediar. Solo hay una contraseña: cancelar. No importa que los autores se llamen Homero, Virgilio, Platón, Aristóteles, Dante, Shakespeare. El políticamente correcto no mira a nadie.

Sobre la base de este principio, la Universidad de Oxford (yo digo: ¡Oxford!) Ha hecho opcional el estudio de la Odisea y la Eneida porque, según los parámetros de lo políticamente correcto, "colocan a los escritores y pensadores eurocéntricos blancos por encima de los demás ". Por otro lado, se han introducido cursos de cultura africana, de Oriente Medio, asiática e india.

Si el sueño de la razón genera monstruos, lo políticamente correcto conduce directamente al suicidio cultural de Occidente.

(...).

La furia moralista hace estragos especialmente en el mundo académico. Hemos mencionado Oxford, pero la famosa universidad no es un caso aislado. Incluso en Stanford algunos genios propusieron equilibrar los clásicos, juzgados racistas, sexistas y reaccionarios, con el estudio de autores "pertenecientes a minorías", y hace años en Columbia el comité supervisor especial sobre multiculturalismo pidió que la lectura de las Metamorfosis de Ovidio fuera acompañada, como cigarrillos, de una advertencia: "Contiene material ofensivo y violento que margina las identidades de los alumnos de la clase".

Recientemente, Yale decidió poner fin al curso de Introducción a la Historia del Arte, desde el Renacimiento hasta hoynuevamente por la misma razón: demasiado occidental, demasiado europeo, demasiado poco respetuoso con las minorías. Así, el curso que tomará su lugar abordará el arte teniendo en cuenta “género, clase y raza”. Sea lo que sea que signifique.
(...).
el texto completo, abajo.



Denunciante filtra imágenes que muestran a ejecutivos de Facebook que discuten la censura, los disturbios del Capitolio y la alineación con el administrador de Biden.
Por T. Grant Benson



NASHVILLE - (Desplácese hacia abajo para ver el video) - Project Veritas lanzó el domingo casi un video de una hora de duración supuestamente de un "investigador de Facebook" que ha estado grabando reuniones virtuales con los principales ejecutivos del gigante tecnológico.

Las imágenes muestran al CEO Mark Zuckerberg , así como a Nick Clegg, Jefe de Asuntos Globales de Facebook, discutiendo la censura, el motín del Capitolio y la administración entrante de Biden.

Algunas citas notables del video editado son:

(...)

Zuckerberg: “También tenemos a la primera mujer y la primera persona de color como nuestra vicepresidenta en la historia de nuestro país… El juramento del vicepresidente Harris realmente es un recordatorio de que a pesar de los desafíos que enfrentamos como país, todos tenemos mucho de qué estar orgullosos ".

Nick Clegg, Jefe de Asuntos Globales de Facebook: “Ha habido mucha inquietud expresada por muchos líderes en todo el mundo ... idealmente no estaríamos tomando estas decisiones [de censura] por nuestra cuenta, estaríamos tomando estas decisiones en línea con nuestra propia conformidad, con reglas y principios acordados democráticamente. Por el momento, esas reglas acordadas democráticamente no existen. Todavía tenemos que tomar decisiones en tiempo real ".
(...).
el texto completo, abajo.


Senado de EU ratifica a Pete Buttigieg; será el primer secretario de Estado abiertamente gay.

Los legisladores confirmaron a Pete Buttigieg como secretario de Transporte.


Pete Buttigieg sería el próximo secretario de Transporte de Estados Unidos. (AFP)

EFE
Washington / 02.02.2021 15:20:28.


El Senado de Estados Unidos ratificó a Pete Buttigieg como secretario de Transporte, tras ser propuesto por el presidente Joe Biden, con lo que se convierte en el primer miembro homosexual de un gabinete de la Casa Blanca.

Buttigieg, una estrella en ascenso en las primarias demócratas para las presidenciales de 2020, antes de abandonar la carrera y respaldar a Biden, recibió un fuerte apoyo bipartidista de 86-13 votos.
(...).
el texto completo, abajo.


Pfizer pronostica aproximadamente $ 15 mil millones en ingresos para 2021 a partir de la vacuna COVID-19.

Los frascos de la vacuna contra el coronavirus y una jeringa médica se ven frente a un logotipo de Pfizer mostrado el 31 de octubre de 2020 (Dado Ruvic / Reuters).


POR LORENZ DUCHAMPS.
2 de febrero de 2021.



Pfizer espera que los ingresos totales por las ventas de las vacunas contra el virus CCP que ha desarrollado con BioNTech de Alemania generen aproximadamente $ 15 mil millones en 2021.

La farmacéutica con sede en la ciudad de Nueva York reveló la proyección de ingresos en un comunicado el martes, y agregó que la expectativa incluye principalmente las dosis que se espera que se entreguen este año según los contratos existentes, que pueden estar sujetos a ajustes a medida que se agregan o eliminan contratos adicionales.

Pfizer, una de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo, fue la primera en obtener la autorización de uso de emergencia de EE. UU. Para una vacuna que desarrolló junto con BioNTech en respuesta a la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) , comúnmente conocido como el nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19.

Es la primera vez que Pfizer revela una expectativa para sus ventas de vacunas mientras se esfuerza por entregar 2 mil millones de dosis de la vacuna en 2021.

El fabricante de medicamentos ya ha suministrado 65 millones de dosis a nivel mundial y 29 millones de
(...).
el texto completo, abajo.




(*) Leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el Leviatán se describe en el libro de Job".


* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.



* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

FRANCISCO
HACE (MÀS) OLAS:

1.- CONTRADICE, A DECIR DE LOS VATICANÓLOGOS, A BENEDICTO XVl, A JUAN XXlll Y A PAULO Vl...Y "SACA" DE LA IGLESIA, POR DECIRLO DE ESA MANERA, A LOS QUE NO ACEPTAN EL CONCILIO VATICANO PASADO.


2.- LANZA PREGUNTA QUE PROVOCA ENCENDIDAS RESPUESTAS EN REDES.

3.- Y LA CARTA SOBRE "LA VIDA CONSAGRADA" QUE EMITIÓ EL VATICANO, GENERA CRÌTICAS ENTRE LOS VATICANÓLOGOS Y UN EX NUNCIO.

*  Te presento el panorama, con las aportaciones más significativas o más representativas de los secores críticos.

*  Los sitios tradicionales de información religiosa en México, por ejemplo, nunca dan cuenta de todo lo que revolotea dentro del mundo católico. Para ellos, "nunca pasa nada". Y sus lectores, sus habitués, viven ajenos, a oscuras de los grandes temas.

*  Mi objetivo es que conozcas el entorno.  Las acciones y las reacciones. Que estés informado, pues. Que coinozcas qué y cómo se esán debatiendo los grandes temas, no sólo politicos sino religiosos y econòmicos.

los hechos.
👇👇👇  

1o

CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y el ‘concilio’.
*  El manicomio de los medios del Vaticano.
*. Cupich no es McCarrick.
*  La justicia pontificia.



Por SPECOLA | 02 febrero, 2021

En Roma ya tenemos los museos abiertos y nadie, nadie, en la entrada. No está el ánimo para muchas fiestas y se nota. El clima ha mejorado mucho y ya empezamos a saborear las suaves temperaturas de la ciudad eterna. La luminosidad del sol en un cielo insultantemente azul visualiza mucho más el vacío de las calles y plazas y nos hace añorar su pasado bullicioso. Mirando a las noticias de hoy nos encontramos con una verdadera avalancha. Felicitamos a los religiosos y religiosas que nos siguen en su fiesta de la Presentación. El Papa Francisco, que parece recuperado de la pertinaz ciática, celebra esta tarde en el altar portátil de la cátedra, la tumba de Pedro sigue sin culto desde que empezó la peste.

Seguimos a vueltas con el concilio, se supone que el último de los 21 de la historia, el Vaticano II, y donde las dan las toman. Tosati nos trae en su blog un interesante artículo, que sin ser exhaustivo, resalta la falta de fidelidad a la ‘letra’ del concilio por parte del Papa Francisco. Recuerda el uso del Latín querido y protegido en los textos conciliares. La claridad sobre el matrimonio y la familia que «excluye todo adulterio y todo divorcio» y la defensa de la guerra justa «no se puede negar a los gobiernos el derecho a la legítima defensa». El concilio también tiene las cosas muy claras con respecto al proselitismo: «la actividad misionera conserva plenamente, hoy como siempre, su vigencia y necesidad». A fin de cuentas, parece que lo único que está verdaderamente en contradicción pública y notoria con los textos conciliares es el tan predicado ‘espíritu del concilio’ que vaga por el mundo como alma en pena encarnado en una santa compaña de muertos vivientes. No es posible erigirse en discernidor máximo, único e inapelable de ‘concilio’ y estar entrando continuamente en clara contradicción con los propios textos conciliares.
(...).
el texto completo, abajo.


De la zanahoria al palo. Así, Bergoglio dogmatiza el Vaticano II.


02FEB.

por Aldo Maria Valli

***

El pontificado de Francisco representa un verdadero cambio de paradigma también con respecto a la imposición de las innovaciones del Concilio Vaticano II a los tradicionalistas: así pasa de la zanahoria al palo, de los incentivos a las amenazas.

Cuando todavía era cardenal, Joseph Ratzinger había reconocido honestamente que "este Concilio [Vaticano II] en particular no definió ningún dogma, y ​​eligió deliberadamente permanecer en un nivel modesto, como un concilio puramente pastoral" (discurso en Santiago de Chile, 1988) En la misma ocasión, el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe se quejó de que "sin embargo muchos lo consideran casi un super dogma, lo que hace que todos los demás concilios carezcan de sentido". Después de eso, convertido en Papa, reconociendo que había ambigüedad de interpretación en los textos conciliares, Benedicto XVI propuso, a quienes cuestionaban su ortodoxia, la zanahoria de la "hermenéutica de la continuidad" con el magisterio tradicional. La zanahoria teológica ratzingeriana no fue digerible para las figuras críticas del Concilio,

Francesco ha abandonado en cambio la zanahoria y no solo aceptó la tesis de la ruptura de la nueva enseñanza con la tradicional, sino que ahora blandía el palo.

De hecho, en su discurso para celebrar el vigésimo quinto aniversario del Catecismo de Juan
(...).
el texto completo, abajo.


Rechazado al remitente

publicación del Prof. Massimo Viglione.
Roma, Italia.

La frase "Quien no acepta el Concilio Vaticano II está fuera de la Iglesia", podría tener un significado completo y, por lo tanto, un valor mínimo intelectual y una suerte de escasa validez formal, sólo si la Iglesia hubiera sido constituida en 1960 (que, además, está avalada por los consejeros, en el sentido de un "renacimiento" de la "Iglesia Nueva" del "Nuevo Pentecostés") .
De hecho, desde que la Iglesia la fundó hace casi 2000 años Nuestro Señor Jesucristo, y contaba, entre otras cosas, con 265 Papas reconocidos ante Bergoglio y 20 (21) Concilios antes del CVII, todos dogmáticos a diferencia de éste, el único convocado expresamente como una pastoral del Papa de turno, y dado que tiene su propio Magisterio universal y su Tradición perenne, podemos declarar que la afirmación anterior sólo tendría valor si este consejo pastoral fuera total e integralmente en línea de fidelidad a todo lo anterior.

Lo cual se contradice, dado que:

1) si este fuera el caso nunca habría habido ningún problema con el citado Concilio Pastoral que siempre habría sido aceptado por todos sin necesidad de ser criticado o defendido (o inclinado a la "hermenéutica de la continuidad"), como se ha hecho el caso desde hace 60 años;

2) son precisamente todos los más grandes partidarios y defensores de CVII quienes siempre y siempre han insistido en su ruptura con la odiada Iglesia "preconciliar", precursora de todos los males, mientras que el Vaticano II habría salvado a la Iglesia de sí misma;

3) Basta mirar los resultados prácticos de estos 60 años posconciliares para constatar diariamente la devastación doctrinal, espiritual, moral, litúrgica, eclesiástica e incluso humana que trajo, prueba fehaciente y eficaz de la ruptura con la Iglesia de todos los tiempos.

Por tanto, el discurso debe invertirse exactamente: está en la Iglesia que ama y sigue a la Iglesia de todos los tiempos en la medida en que es fiel a la Iglesia de siempre, desde Pedro en adelante.

(...)

Un gran número de eclesiásticos, incluidos cardenales y obispos, teólogos, incluso laicos de probada doctrina y fe, han criticado siempre el espíritu del Concilio y algunos documentos, desde la época conciliar y con un crecimiento exponencial en los años y décadas siguientes. . Siempre. ¿Están todos fuera de la Iglesia? ¡Pero si incluso Benedicto XVI criticó algunos aspectos de la práctica conciliar y posconciliar! La hermenéutica de la continuidad no es otra cosa que el vano intento de remediar el mal hecho. ¿También está fuera de la Iglesia?.

¿Y cuál sería la medida, el límite, de la crítica más allá de la cual uno ya no está en la Iglesia? ¿Puedo decir que no comparto el "espíritu"? ¿Puedo criticar el postconcilio? ¿Puedo criticar el ecumenismo herético? ¿Puedo criticar algunos aspectos de algunos documentos, que son todos pastorales? ¿O simplemente toma un respiro que estoy excomulgado? Tratemos de no respaldar las reminiscencias metodológicas argentinas… ¿O corremos el riesgo de acabar desapareciendo también? ¿Pero no éramos, hace apenas unos meses, "todos hermanos"? ¿O es culpa nuestra que no seamos inmigrantes, herejes, musulmanes o idólatras?.

¿Y quién es el que nos echaría, el que trajo a la Pachamama al Vaticano?.
(...).
el texto completo, abajo.


2o

FRANCISCO HABLA DE LA COMUNIÓN PARA LOS ADÚLTEROS

Católicos furiosos en las redes sociales dan lecciones de catequesis al Papa.


por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com .
• 1 de febrero de 2021.

CIUDAD DEL VATICANO.- Los católicos fieles respondieron con furia después de que el Papa Francisco citó el ejemplo hipotético de niños espiritualmente confundidos para hablar sobre la Sagrada Comunión por padres adúlteros y cohabitantes.

"¿Cómo explicar a los niños que su madre, abandonada por su padre y no dispuesta a establecer otro vínculo matrimonial, recibe la Eucaristía dominical con ellos, mientras que su padre, conviviendo, no puede participar en la mesa eucarística?" Preguntó Francis .

Imagen
Francisco con la Rota romana en el Clementine Hall 

Dirigiéndose al Tribunal Apostólico de la Rota Romana al inicio de su año judicial el viernes, el pontífice recomendó su controvertida exhortación apostólica Amoris Laetitia como una útil herramienta pastoral en casos de ruptura matrimonial y nuevas relaciones.  

En su discurso ante el tribunal de apelaciones de la Iglesia Católica, que se ocupa principalmente, pero no exclusivamente, de las peticiones que buscan la emisión de un decreto de nulidad de un matrimonio, Francisco anunció que el "Año Amoris Laetitia de la Familia" comenzará el 19 de marzo.

Católicos furiosos ofrecen catequesis

Respondiendo a la pregunta del Papa sobre los niños desconcertados que se preguntan por qué su padre adúltero no puede recibir la Sagrada Comunión, los católicos furiosos expresaron una cascada de catequesis.

"Se puede explicar. Es bastante simple. Él [el padre] escogió caminar hacia el pecado y ponerse fuera del vínculo de la comunión. ¡Papá hizo algo malo al dejarnos! ¿Su Santidad no comprende las reglas de Su

(...).
el texto completo, abajo.


3o

FE VUELTA
Carta del Vaticano sobre "la vida consagrada": tan ideológica, como la encíclica 'hermanos todos'.

* La reciente carta de la Congregación para la Vida Consagrada trastoca el objetivo que orienta la consagración virginal y religiosa, que es la búsqueda de Dios.

* El documento propone, en cambio, la ideología de una hermandad horizontal, donde Jesucristo es un medio opcional o como mucho útil, a raíz de la encíclica "Hermanos todos", citada varias veces y propuesta como modelo.




Por LUISELLA SCROSATI.
3 de febrero de 2021.
ROMA, Italia.-


(...)

La vida religiosa es la montaña de la Iglesia : no existe para el lucro, no se puede inclinar a una ideología, aunque sea la más noble, no tiene función; tiene su razón de estar únicamente en la búsqueda de ese Dios que se llama a sí mismo y luego se retira, para ser buscado con más dedicación aún, con todo él mismo. La soledad, la dureza del terreno, la rigidez del clima que aumentan a medida que esta investigación se aleja de los centros habitados, constituyen su encanto y lo protegen de miradas indiscretas y manipulaciones de cualquier tipo.

La carta de la Congregación para la Vida Consagrada, en cambio, toma el camino contrario y da a conocer, si alguna vez hubo necesidad, la total extrañeza de sus escritores a la realidad íntima de la consagración virginal y religiosa. Sólo hay una cosa que importa en la vida monástica y religiosa, la que debe verificarse continuamente, según san Benito, durante el tiempo del noviciado: si el novicio busca verdaderamente a Dios (RB 58, 6). Ésta es la única razón de la vida consagrada, que siempre hay que recuperar y poner en el centro, especialmente cuando la oscuridad interior nos empuja peligrosamente a contentarnos con sabrosos sustitutos.

(...)

La vida consagrada ya no está obviamente interesada en buscar el rostro “monocromático” de Dios en Jesucristo, sino en contemplar los diversos rostros multifacéticos del mundo. Una inversión total, que se logra con la estrategia habitual de «abrir procesos para acompañar, transformar y generar; desarrollar proyectos para promover la cultura del encuentro y el diálogo entre los diferentes pueblos y generaciones ”.

(...)

La vida fraterna se subvierte y corrompe así, como anticipación de un "sueño" que nada tiene que ver con el sueño de Dios: el de recapitular todo en Cristo. Al contrario, la exhortación es a soñar "como una sola humanidad, como viajeros hechos de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos acoge a todos, cada uno con la riqueza de su fe o convicciones, cada uno con su propia voz". , todos hermanos! " (FT no. 8). La misma carne y la misma tierra se han convertido en el nuevo fundamento de la "religión humanitaria": cada uno permanece también en su propia fe y convicciones. Hurra, todos hermanos, obviamente carnales y terrenales.
(...). 
el texto completo, abajo.ajo.


Carlo Maria Viganò / Vida consagrada: el Vaticano habla como la élite globalista.

02FEB.

por Aldo Maria Valli.

PARS HEREDITATIS MEÆ
Con motivo del vigésimo quinto día de vida consagrada.

Dominus pars hereditatis meæ et calicis mei:
tu es qui devuelve hereditatem meam mihi.
Sal 15, 5

(...)


El 18 de enero, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica publicó una Carta dirigida a todos los consagrados y consagradas. Quien se imagina encontrar, en un documento promulgado con motivo del 25º Día de la Vida Consagrada, alguna referencia doctrinal, moral o espiritual al misterio de la Purificación de la Santísima Virgen María o de la Presentación de Nuestro Señor en el templo, sin duda quedará decepcionado. En efecto, se le haría creer que esa carta, escrita con gélida prosa burocrática, procede de las grises oficinas orwellianas del Ministerio de la Verdad, y no del Dicasterio Romano que preside, en nombre del Romano Pontífice, a los Religiosos. del orbe católico. Sin embargo, basta con desplazar el texto hasta el final para leerlo, en la parte inferior., como dicen, las firmas del Prefecto João Braz de Aviz y su Secretario José Rodríguez Carballo, ofm: dos personajes que brillan en el firmamento de la Curia Bergogliana como estrellas inimitables. No es de extrañar, entonces, si no un mínimo de alivio humano, al ver que al menos los destinatarios se salvaron de los epítetos que Rodríguez Carballo dirigió a las monjas el 21 de noviembre de 2018: «¡Sois mujeres adultas! Trate su vida como un adulto, no como un adúltero ”( aquí ).



La carta de la Congregación es un ejemplo de la corrección política con la que la Jerarquía de Santa Marta hacen un guiño indecoroso a la igualdad de género tan grata al pensamiento único (en la onda de la nueva versión del Orate frates del rito reformado, con sus lectoras y sus monaguillas) y a todos los distintivos de la neolengua: derroche de alusiones a la pandemia, a la «aspiración mundial a la fraternidad», a un «nuevo sueño de fraternidad y amistad social», y no falta la invitación a los religiosos a ser «constructores de fraternidad universal, custodios de la casa común», «hermanos y hermanas de todo, independientemente de la fe» (sic), para culminar con grito impío de la religión mundial de Fratelli tutti: «Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, ¡todos hermanos!».

¿Cuál es, pues, la propuesta práctica de la Congregación para los consagrados? ¿Cómo piensa ayudar a las órdenes religiosas a ser fieles a sus respectivos carismas, a su santa regla, a las constituciones de sus santos fundadores? 
Veamos las sublimes palabras del
(...).
el texto completo, ab


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.

otra
victoria
de
donald trump:
recomendó
la
hidroxicloroquina
y
lo censuraron.

pero ahora...

👇👇👇

Facebook, obligado a eliminar la censura que impuso contra la promoción de la Hidroxicloroquina que salva vidas.

'Las decisiones de la junta de mantener o revertir las decisiones de contenido de Facebook serán vinculantes, lo que significa que Facebook tendrá que implementarlas, a menos que hacerlo pueda violar la ley'.

Mar 2 de febrero de 2021-10: 30 am EST.

ALENSANDSOMELUCK / SHUTTERSTOCK.COM
Por Patrick Delaney.

MENLO PARK, California, 2 de febrero de 2021.

LifeSiteNews.

La nueva junta de supervisión de Facebook anuló la decisión del gigante tecnológico de censurar una publicación que promovía el uso de hidroxicloroquina (HCQ) como tratamiento para el COVID-19. La plataforma de redes sociales eliminó la publicación el año pasado, diciendo que causaba un "riesgo de daño fuera de línea" debido a la "desinformación".

La junta de supervisión de la corporación se creó el año pasado para actuar como una especie de tribunal supremo que adjudica casos de censura difíciles. El sitio web de la junta   afirma que su función es utilizar "su criterio independiente para apoyar el derecho de las personas a la libre expresión y garantizar que esos derechos se respeten adecuadamente".

Además, las "decisiones de la junta para mantener o revertir las decisiones de contenido de Facebook", dice la descripción, "serán vinculantes, lo que significa que Facebook tendrá que implementarlas".

El  caso  en cuestión se originó en Francia en el que un usuario de Facebook criticó la negativa de su gobierno de "autorizar la hidroxicloroquina combinada con azitromicina para su uso contra COVID-19". Al hacerlo, el individuo declaró: “'La cura de [Didier] Raoult' se está utilizando en otros lugares para salvar vidas”, y también “cuestionó lo que la sociedad tenía que perder al permitir que los médicos prescribieran en una emergencia un 'medicamento inofensivo' cuando

(...).
el texto completo, abajo.

Fideicomiso eliminado por Morena financia la vacuna mexicana contra el Covid-19.

El Fondo Institucional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación, desaparecido por los diputados de Morena, da 135 millones de pesos a Laboratorio Avi-Mex para que desarrolle y fabrique la vacuna contra el Covid-19.
Foto: Retha Ferguson / Pexels.


El Fondo Institucional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (Fordecyt), desaparecido en 2020 por los diputados de Morena, financia con 135 millones de pesos a la empresa Laboratorio Avi-Mex para que desarrolle y fabrique la vacuna contra el Covid-19.

“Uno de los proyectos apoyados por Fordecyt es el Desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2 diseñada en un vector recombinante de la enfermedad de Newcastle (rNDV)”, revela documentación a la que tuvo acceso Forbes México.

La encargada del desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 es Felipa Castro Peralta, responsable de investigación y desarrollo del Laboratorio Avi-Mex, una empresa dedicada a la investigación, manufactura, importación, exportación y comercialización de productos biológicos, farmacéuticos, desinfectantes y detoxificantes de micotoxinas para la salud animal.
(...).
el texto completo, abajo.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.




Los Obama apuestan por Andalucía: invierten en un parque de olivos centenarios en Carboneros (Jaén).

Barack Obama llegó a la Casa Blanca en 2009 y repitió en 2013. (Foto: Getty).

OKDIARIO.
01/02/2021 15:34.



Andalucía traspasa fronteras. Barack y Michelle Obama han puestos sus ojos en el pequeño municipio de Carboneros (Jaén), donde han apadrinado un olivo centenario que llevará su nombre.

Estos olivos representan a instituciones públicas, privadas y personajes a nivel mundial que se han distinguido por su trabajo con las causas solidarias y a buscar la concordia entre los pueblos. Los fondos serán destinados a fines sociales a elección de los Obama.

Así, la familia del que fuera presidente de los Estados Unidos desde 2009 y hasta 2017, se suma a otros ejemplares padrinos como la actriz Susan Sarandon o los periodistas Pedro Piqueras y Carlos Herrera.
(...).
el texto completo,, abajo.

* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.

* operaciones de inteligencia.

Investigador chino condenado a 30 meses de prisión por robar secretos comerciales.

Vista exterior del Nationwide Children's Hospital en Colombus, Ohio. (Hospital Nacional de Niños / CC BY-SA 2.0 a través de Flickr).


POR FRANK FANG.
2 de febrero de 2021.

Un investigador chino fue sentenciado a 30 meses de prisión el 1 de febrero por conspirar para robar secretos comerciales de Estados Unidos y obtener ganancias en China.

Chen Li, de 47 años, ex residente de Dublin, Ohio, trabajó en el Instituto de Investigación con sede en Ohio en el Nationwide Children's Hospital desde 2008 hasta 2018. Su esposo, Zhou Yu, de 50 años, trabajó en un laboratorio de investigación médica diferente en el mismo hospital desde 2007 hasta 2017.

En 2015, fundaron una empresa de biotecnología en China, que vendía "kits de aislamiento" de exosomas basados ​​en secretos comerciales relacionados con exosomas robados del hospital, sin el conocimiento del hospital.

Beijing GenExosome era el nombre de la empresa con sede en China que creó la pareja. La compañía finalmente fue adquirida en octubre de 2017 por GenExosome Technologies, una subsidiaria de la firma de(...).

el texto completo, abajo.

* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.
settimo cielo.
Comunicadores vaticanos en plena confusión. Pero al Papa le gusta así.





Por SANDRO MAGISTER.
CIUDAD DEL VATICANO.

*

Increíble pero cierto. La noticia bomba dada por el Papa era que Jesús había instituido en la Última Cena no uno, sino “dos sacramentos”: la Eucaristía y el lavado de los pies, por un total que entonces no sería más siete sino ocho. Leer arriba para creer. Porque estaba escrito precisamente así en la versión italiana difundida el 19 de enero por la sala de prensa vaticana respecto a las palabras de Francisco en un vídeo mensaje a los obispos y sacerdotes de Venezuela.

Afortunadamente, en el original español del vídeo mensaje el Papa dijo otra cosa. No habló de “dos sacramentos”, sino de “dos instituciones que Jesús lleva a cabo en la Última Cena”.

Que la maquinaria comunicacional vaticana caiga en semejantes torpezas es algo que nos deja asombrados. Pero hay mucho más. Lo informado ahora es sólo un fragmento de un estado general de confusión.

(...).
el texto completo, abajo.


Il trionfo del giustizialismo vaticano.

Perquisizioni irrituali, arresti annullati, epurazioni continue. La gestione degli ultimi scandali sta compromettendo la credibilità morale della Santa Sede. Inchiesta.


01 FEB 2021

L'autorità giudiziaria vaticana appare essere più vicina che mai all’operato di una qualunque procura italiana. Informazioni poche, trasparenza scarsa, misteri ovunque...

👇👇👇

El triunfo del justicialismo vaticano.

Registros irregulares, detenciones canceladas, purgas continuas. El manejo de los últimos escándalos está comprometiendo la credibilidad moral de la Santa Sede.


01 FEBRERO 2021

La autoridad judicial del Vaticano parece estar más cerca que nunca del trabajo de cualquier fiscal italiano. Poca información, poca transparencia, misterios por todas partes

Entre las instrucciones sumarias aprobadas por el propio Papa, búsquedas fuera de los procedimientos y reglas , solicitudes de arresto irracional y consideradas sin fundamento por los jueces italianos, saltos hacia adelante y cambios repentinos por parte de los investigadores del Vaticano en las solicitudes de extradición de ciudadanos italianos, la Santa Sede se arriesga. convirtiéndose en una especie de paria en el mundo internacional. Monarquía absoluta y justicialista, al parecer, la Santa Sede participa en mesas internacionales, firma convenciones y tratados, está comprometida con la defensa de la dignidad humana en todo el mundo, incluso a costa de ser impopular y de ir contra corriente. Una autoridad moral que siempre ha sido reconocida y que ahora cruje ante elcómo se llevan a cabo las investigaciones sobre los últimos escándalos financieros en el Vaticano .

el texto completo, puedes leerlo aquí.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la Doctrina, frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empesarial.

* historia e historias.
El Presidente sí estuvo en peligro (I).

403/02/2021 - 7:52

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, inició la mañanera del martes 26 de enero con un largo agradecimiento a toda la gente, a los dignatarios del mundo, los expresidentes mexicanos, a políticos y empresarios que habían expresado sus deseos por la pronta recuperación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Al día siguiente, a una pregunta directa casi al final de la mañanera, respondió que el Presidente se encontraba “estable” y “bien” de Covid. Sánchez Cordero había sido muy cuidadosa, desviando la posibilidad de que le inquirieran sobre la salud de López Obrador, o respondiendo de forma escueta. No era para menos. La noche del lunes para amanecer el martes, López Obrador había tenido una crisis por el coronavirus.

Lo que sucedió en las 48 horas previas de que se le diagnosticara positivo de Covid-19 y del martes al viernes 29 de enero, se ha mantenido como secreto de Estado dentro del gabinete de seguridad, quizás por las implicaciones legales en que pudiera haber incurrido con algunas de sus acciones, así como por la fragilidad en la que se encontró el Estado mexicano, al sufrir el Presidente un momento de alto riesgo donde el equipo de médicos –dos de ellos del sector privado–, encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, por años doctor de todas las confianzas de López Obrador, trabajó muy bien para estabilizarlo y evitar que aquello se convirtiera en tragedia.

Esa primera parte de la enfermedad del Presidente comenzó la tarde del viernes 22, cuando
(...).
el texto completo, abajo.



* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.





¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


SÓLO PARA QUIENES GUSTAN DE LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱




Alonso Ancira es extraditado a México; viaja en avión de la FGR

La aeronave de la FGR, es la misma que trajo al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que trazó su ruta España-Canadá-México

Por La Otra Opinión.
-febrero 3, 8:37 am.


Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), ha salido de la cárcel de Palma de Mallorca, en España, y vuela en estos momentos con destino a la capital, luego que se concediera el pedido de extradición presentado por el gobierno mexicano.

Así lo confirmaron tanto los abogados de Ancira como la misma Fiscalía General de la República (FGR). Dijeron a medios que el empresario, acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, viaja ya desde España hacia la Ciudad de México, en un avión de la misma fiscalía.

La aeronave en la que se dirige, se trata de un avión Bombardier Challenger 605, con matrícula XB-NWD, que fue utilizado para trasladar a Emilio Lozoya desde Madrid a la Ciudad de México el 17 de julio de 2020. También se uso el 19 de enero de 2017 para la extradición a Estados Unidos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El exdueño de AHMSA está acusado de haber causado daños patrimoniales a Pemex. Los señalamientos están relacionados con la venta de una planta de fertilizantes que AHMSA (el caso Agro Nitrogenados) hizo a la empresa productiva del Estado cuanto esta era dirigida por Emilio Lozoya.

Ancira fue detenido en Mallorca el 28 de mayo de 2019, por una denuncia presentada por la FGR en marzo de ese año. Un mes después de su detención, un juez español concedió libertad bajo fianza para seguir su proceso en libertad; no obstante, el 7 de noviembre de 2020, Ancira se presentó voluntariamente ante la policía española para ser reingresado a prisión.

Se prevé que la tarde noche de este día arribe al país Alonso Ancira, ya sea a las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México o en Toluca, Estado de México… o tal vez a su casa, ya nada nos extrañaría.

Con información de El Financiero.

(...).
el texto completo, abajo.


“Sí no devuelve los 200 mdp, seguirá el juicio”, dice la Segob tras extradición de Ancira.

El empresario fue detenido en España en 2019, en el marco de una investigación por supuestamente haber pagado sobornos a funcionarios de Pemex.

Por La Otra Opinión.
-febrero 3, 10:13 am.

FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM.


Tras la extradición del empresario de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, quien ya fue trasladado de España a México en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR).

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue cuestionada esta mañana sobre el tema y dijo: “Tengo conocimiento de que está volando en un avión de la Fiscalía General de la República de allá de España para México, pues tendrá que enfrentar un proceso penal por supuesto”.

Desde Palacio Nacional, Sánchez Cordero recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que si no se devuelven los 200 millones de dólares que se pagaron por la compra a sobreprecio de la empresa Agro Nitrogenados el juicio seguirá.

“Lo que ha dicho el presidente: que devuelvan lo que no les corresponde, que devuelvan lo que fue materia de corrupción, y que enfrenten si su proceso, pero que también tengamos la posibilidad de que se devuelva al erario y a la nación lo que lícitamente se llevaron y no les corresponde”, sostuvo Cordero antes de finalizar la mañanera.


ASTILLERO.
Batidillo potosino // Mario Delgado se enreda más // Tropiezo en alternativa PRIMor // Sputnik V y reforma Salinas Pliego.



POR JULIOS HERNÁNDEZ LOPEZ.
LA JORNADA.



MACROKIOSCO EN LA CIUDAD DE MÉXICO . Personal de Salud realiza pruebas de Covid-19 en el macrokiosco ubicado en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, cuando el número de infectados en el país se acerca a 2 millones, según reporte de la Ssa.
Foto Alfredo Domínguez


Periódico La Jornada
miércoles 03 de febrero de 2021 , p. 8


Del ramillete de conflictos que Mario Delgado ha confeccionado a lo largo del proceso de postulación de candidatos extraoficiales a gubernaturas estatales (se les denomina, a estas alturas, coordinadores estatales para la defensa de la 4T, para eludir restricciones por tiempos legales de campaña), destaca el caso de San Luis Potosí, donde ayer naufragó el intento de entregar la candidatura de Morena a Mónica Liliana Rangel Martínez, quien hasta hace días era secretaria de Salud del saliente gobierno priísta de Juan Manuel Carreras.

El batidillo potosino tiene como referencia los pactos entre la llamada 4T en su vertiente legislativa coordinada en San Lázaro por Delgado, ahora comisionado ebrardista para el manejo del partido-movimiento que originalmente postulaba la Regeneración Nacional, con Ricardo Gallardo Cardona, diputado a nombre del Partido de la Revolución Democrática que renunció a dicha organización y a la coordinación de la bancada del sol azteca, y se comprometió, junto a otros impresentables, a votar en el sentido que Morena definiera, a cambio (se dijo oportunamente en las frecuencias astilladas periodísticas) de la candidatura a gobernador de San Luis Potosí en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, al que se pasó el citado Gallardo, siempre referido en su estado como pieza del rompecabezas violento y corrupto que usa la política como mecanismo de protección y expansión.

Para ayudar de facto a Gallardo, luego de que morenistas potosinos impidieron la firma del convenio de alianza con el Verde, Mario Delgado ha hecho marrullerías básicas: cambiar la convocatoria original de aspirantes a la candidatura a gobernador, usando a las mujeres como coartada, para “cumplir” con cuotas de género; confundir, enredar y desanimar a las bases obradoristas.

Sin embargo, como una medida desesperada (¿desde Palacio Nacional?) para tratar de frenar el pacto Delgado-Gallardo, se ha buscado instalar una candidatura PRIMor, en la cual el gobierno estatal priísta ponga candidata, maquinaria y recursos. El último desayuno de trabajo que tuvo el presidente López Obrador, antes de dar a conocer su contagio por covid-19, fue en San Luis Potosí, con el gobernador priísta Carreras.

Ayer estuvo a punto de darse a conocer a la ex secretaria Rangel Martínez como ganadora de la correspondiente desencuesta. Una de las interesadas en el cargo, Francisca Reséndiz, dirigente sindical, salió de la reunión de aspirantes y denunció ante la prensa lo que sucedía a puerta cerrada: una maniobra de la “mafia del poder”, entre Delgado y el gobierno priísta de Carreras. Las otras aspirantes se resistieron al dictamen delgadista y se terminó anunciando que habrá otra “encuesta”, con cinco mujeres participantes, entre ellas la mencionada Rangel, Paloma Aguilar (que ha parecido llevar el sello de Palacio Nacional), la abogada Lucy Lastras, la sindicalista Reséndiz y Consuelo Jonguitud.

El beneficiado de tanto desfiguro, Ricardo Gallardo, sigue adelante, con una estructura electoral y recursos suficientes para mantenerse en la delantera demoscópica. El PAN eligió un candidato que no despierta grandes emociones, Octavio Pedroza (cercano al calderonismo), y el PRI oficial juega con la posibilidad del comerciante Luis Antonio Mahbub Sarquis e incluso del ex jefe policiaco federal Enrique Galindo Ceballos, ahora director de una franquicia periodística en la capital del estado.

Astillas

La publicación en The Lancet de un texto favorable a la vacuna rusa Sputnik V generó buenas expectativas en México, a tal grado que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, ya bajo control del propio subsecretario Hugo López-Gatell, emitió anoche una autorización “para uso de emergencia” de tal producto… Y, mientras en el Senado continúa la pretensión de aprobar las reformas Salinas Pliego en materia de Banco de México y compra de dólares, a pesar de las múltiples advertencias en contra, que incluyeron ayer a Santiago Nieto Castillo, ¡hasta mañana!.




PRD postula a priistas y panistas como candidatos de ‘Va por México’.
En la lista para de candidatos hay familiares o amigos de los líderes del PRD, PAN o PRI, como la hija del dirigente del sol azteca en Puebla, Karla Martínez Lechuga.
Foto: PRD.


La coalición “Va por México” -conformada por el PRI, PAN y PRD- ya tiene a sus candidatos a diputados federales. Algunos fueron acusados de corrupción, unos más son familiares o cercanos a dirigentes de estos partidos políticos y otros solo brincaron de cargo o cambiaron de aspiración al no lograr ser candidatos a gobernadores.

Esta unión política irá en 219, de los 300 distritos que hay; de estos el PRD eligió a 70 contendientes y el resto serán seleccionados por el PAN y el PRI. Por ello, este fin de semana, el sol azteca aprobó a sus candidatos por mayoría relativa. Sin embargo, algunos de ellos forman parte de los otros partidos de la alianza.

En la lista se encuentra Xitlalic Sánchez Servín, quien va para una diputación para el distrito 4 de San Luis Potosí. Ella fue señalada de simular entregas de apoyos al ser diputada local; tan solo en 2018 presentaron una denuncia contra la ahora candidata, pues la persona afectada señaló que nunca pidió apoyo y ni recibió 16,832 pesos en juguetes y dulces como aparecen cobrados en el Congreso de San Luis Potosí, según reportaron medios locales.

También están familiares o amigos de los lideres de los tres partidos, como la hija del dirigente del sol azteca en Puebla, Karla Martínez Lechuga; o Edna Gisel Díaz, exatleta de alto rendimiento de Tae Kwon Do y cercana al gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles.

También se enlista a Antonio Amaro Cancino, quien era coordinado de Protección Civil del gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat, y Susana del Carmen Zatarain, exfuncionaria del gabinete del gobernador panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza, y que contenderá por el distrito 2 de esa entidad.


Aunque los candidatos fueron postulados por el PRD, algunos de los contendientes no son perredistas, como los priistas Lilia Merodio Reza, quien fue senadora en la pasada legislatura, y va por el distrito 1 de Chihuahua; Hersilia Córdova Morán, quien fue diputada federal por Atlixco y es hermana de líder del grupo Antorcha Campesina; Héctor Pedro Jiménez, va por el distrito 29 del Estado de México; y la priista Mayra Robles Aguirre, quien ya fue diputada federal.

Además, están aquellos que les dieron el premio de consolación, como Jesús Saldaña López, quien aspiraba a la candidatura para el gobierno de Sonora, y Germán Escobar Manjarrez, quien quería ser candidato a la gubernatura de Sinaloa.

Están los perredistas que dejaron la presidencia municipal para ser candidatos a diputados, como Arturo Herviz Reyes, quien dejó de ser alcalde del municipio de Ángel R. Cabada, y Mariano Romero González, de Papantla, los dos en Veracruz.




El Presidente sí estuvo en peligro (I).

403/02/2021 - 7:52

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, inició la mañanera del martes 26 de enero con un largo agradecimiento a toda la gente, a los dignatarios del mundo, los expresidentes mexicanos, a políticos y empresarios que habían expresado sus deseos por la pronta recuperación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Al día siguiente, a una pregunta directa casi al final de la mañanera, respondió que el Presidente se encontraba “estable” y “bien” de Covid. Sánchez Cordero había sido muy cuidadosa, desviando la posibilidad de que le inquirieran sobre la salud de López Obrador, o respondiendo de forma escueta. No era para menos. La noche del lunes para amanecer el martes, López Obrador había tenido una crisis por el coronavirus.

Lo que sucedió en las 48 horas previas de que se le diagnosticara positivo de Covid-19 y del martes al viernes 29 de enero, se ha mantenido como secreto de Estado dentro del gabinete de seguridad, quizás por las implicaciones legales en que pudiera haber incurrido con algunas de sus acciones, así como por la fragilidad en la que se encontró el Estado mexicano, al sufrir el Presidente un momento de alto riesgo donde el equipo de médicos –dos de ellos del sector privado–, encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, por años doctor de todas las confianzas de López Obrador, trabajó muy bien para estabilizarlo y evitar que aquello se convirtiera en tragedia.

Esa primera parte de la enfermedad del Presidente comenzó la tarde del viernes 22, cuando López Obrador le confió a su coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas, que se sentía bastante cansado, y que le había costado trabajo mantener la secuencia en las reuniones que había tenido. Ninguno de los dos sospechaba que tenía Covid, porque no presentaba ningún síntoma. Cárdenas le recomendó descansar y reducir la agenda del fin de semana, por lo que sólo mantuvo entrevistas con los gobernadores de San Luis Potosí y Nuevo León, así como un par de reuniones con empresarios, a petición de Alfonso Romo, el exjefe de la Oficina Presidencial.

El Presidente viajó a esos estados, pero tanto Romo como la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, comentaron al equipo de López Obrador que no lo habían visto con ánimo y que, cosa rara en él, repetía cosas que ya había conversado momentos antes. Desde el mismo viernes, antes de iniciar su gira de trabajo, López Obrador se había vacunado contra el Covid, como un trámite fuera de las pruebas semanales que le hace la unidad médica en Palacio Nacional los martes. Incluso, Cárdenas bromeó con él de la posibilidad de que podía contagiarse del virus antes de que se vacunara, lo que provocaría diversas teorías conspiracionistas, como sucedió, primero con la especulación de que era un tema electoral, y después los rumores de que su enfermedad era realmente una embolia.

López Obrador había expresado a sus colaboradores su preocupación porque la cifra de muertes iba a llegar en breve a las 150 mil, por lo que vendría una nueva andanada de críticas contra él –cada vez es más susceptible a ellas– y contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, arquitecto de la fallida estrategia del combate al coronavirus. Luego viajó a Monterrey y después a San Luis Potosí, mientras le llegaba el resultado de la prueba. El resultado le fue entregado la madrugada del domingo en su hotel en la capital potosina: positivo.

Pese a ello, no interrumpió su gira por San Luis Potosí, donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional. Pero los observadores notaron que algo sucedía con el Presidente. Raymundo Rocha, de El Sol de San Luis, escribió: “Se acabaron los saludos, las sonrisas, los chistes. Hoy (domingo 24 de enero), el presidente Andrés Manuel López Obrador fue otro muy diferente al de giras anteriores. No sonrió, tenía la mirada sin brillo, no cantó el Himno Nacional y no habló convencido de lo que decía, y por si fuera poco, sigue recorriendo un país de casi 150 mil muertos sin cubrebocas”.

El Presidente ya se sabía enfermo y no canceló ningún acto ni tampoco tuvo cuidado en sus interacciones. En San Luis Potosí, la prensa registró que, sobre el templete colocado para la ceremonia de la Guardia Nacional, con la mano que llevó a su cara y nariz, saludó al gobernador Juan Manuel Carreras, quien se tuvo que hacer la prueba de Covid. Tampoco cambió su modo de transporte a la Ciudad de México, y tomó un avión comercial. Aun pese a que utilizó el cubrebocas, fue una irresponsabilidad, con dolo podría añadirse, el haber viajado en avión sabiendo que era portador del coronavirus.

Por la tarde, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente reveló que estaba enfermo de Covid-19, casi 12 horas después de haber recibido la prueba positiva, y comenzó su confinamiento en Palacio Nacional. Informó que presentaba síntomas leves y que ya estaba bajo tratamiento leve. Omitió que se sentía bastante mal, sin fuerza y con temperatura alta. Se decidió dentro del gabinete de seguridad que su estado de salud se mantendría con secrecía y se prohibió a todo el staff del Presidente hablar sobre el tema con nadie, incluidos sus familiares y amigos. El hermetismo se mantuvo.

La vaguedad en los reportes sobre su salud, señalados en este espacio como acciones ocasionadas por incompetencia profesional, no tuvo ese factor como el origen. La forma como estuvieron informando en Palacio Nacional, Sánchez Cordero y López-Gatell, como ahora lo muestran los detalles que circularon dentro del gabinete de seguridad, fue para ocultar el estado de salud de López Obrador, su irresponsabilidad de interactuar con el conocimiento pleno de que tenía Covid, y el momento de mayor crisis durante todo el periodo de tratamiento y el sexenio mismo, que fue aquella madrugada del 26 de enero, que le provocó un notable deterioro físico el martes y el miércoles.




Facebook, obligado a eliminar la censura que impuso contra la promoción de la Hidroxicloroquina que salva vidas.

'Las decisiones de la junta de mantener o revertir las decisiones de contenido de Facebook serán vinculantes, lo que significa que Facebook tendrá que implementarlas, a menos que hacerlo pueda violar la ley'.

Mar 2 de febrero de 2021-10: 30 am EST.

ALENSANDSOMELUCK / SHUTTERSTOCK.COM
Por Patrick Delaney.

MENLO PARK, California, 2 de febrero de 2021.

LifeSiteNews.

La nueva junta de supervisión de Facebook anuló la decisión del gigante tecnológico de censurar una publicación que promovía el uso de hidroxicloroquina (HCQ) como tratamiento para el COVID-19. La plataforma de redes sociales eliminó la publicación el año pasado, diciendo que causaba un "riesgo de daño fuera de línea" debido a la "desinformación".

La junta de supervisión de la corporación se creó el año pasado para actuar como una especie de tribunal supremo que adjudica casos de censura difíciles. El sitio web de la junta   afirma que su función es utilizar "su criterio independiente para apoyar el derecho de las personas a la libre expresión y garantizar que esos derechos se respeten adecuadamente".

Además, las "decisiones de la junta para mantener o revertir las decisiones de contenido de Facebook", dice la descripción, "serán vinculantes, lo que significa que Facebook tendrá que implementarlas".

El  caso  en cuestión se originó en Francia en el que un usuario de Facebook criticó la negativa de su gobierno de "autorizar la hidroxicloroquina combinada con azitromicina para su uso contra COVID-19". Al hacerlo, el individuo declaró: “'La cura de [Didier] Raoult' se está utilizando en otros lugares para salvar vidas”, y también “cuestionó lo que la sociedad tenía que perder al permitir que los médicos prescribieran en una emergencia un 'medicamento inofensivo' cuando aparecen los síntomas del COVID-19 ".

La publicación fue eliminada por Facebook por "violar su regla de desinformación y daño inminente ... encontrar que la publicación contribuyó al riesgo de daño físico inminente durante una pandemia global".

Al anular esta eliminación, la Junta observó que el enfoque de la publicación era una oposición a la política del gobierno, y Facebook no había "demostrado que la publicación se elevaría al nivel de daño inminente, como lo requiere su propia regla en los Estándares de la comunidad". dado que la HCQ y la azitromicina no están disponibles en Francia sin receta médica, y la publicación "no anima a las personas a comprar o tomar medicamentos sin receta".

Además, la junta de supervisión encontró que la acción de Facebook a este respecto "no cumplió con los estándares internacionales de derechos humanos sobre la limitación de la libertad de expresión", y también encontró que su "regla de información errónea y daño inminente ... es inapropiadamente vaga e inconsistente con los estándares internacionales de derechos humanos". "

En respuesta a este juicio, Facebook  acogió con satisfacción  la decisión de la Junta de Supervisión, restableciendo la publicación y comprometiéndose a “iniciar una revisión de contenido idéntico con un contexto paralelo. Si determinamos que tenemos la capacidad técnica y operativa para tomar medidas sobre ese contenido también, lo haremos de inmediato ".

El juicio de la Junta de Supervisión se produce en medio de un nuevo  estudio  publicado en el American Journal of Medicine (AJM) que confirmó resultados positivos para los tratamientos tempranos de COVID-19 con HCQ y apoyó el tratamiento ambulatorio temprano con este medicamento.

En un informe  técnico reciente   sobre estos temas, un grupo llamado  America's Frontline Doctors (AFLD) describe a HCQ como "uno de los medicamentos más seguros del mundo, más seguro que Motrin o Tylenol". 

Como lo  describió  su fundador, el Dr. Simone Gold, AFLD es una organización de médicos voluntarios que se creó para "combatir la campaña de desinformación grave y potencialmente mortal" que se produjo a raíz de la crisis del COVID-19. 

En julio pasado, el grupo celebró una  conferencia de prensa  en la que discutieron la efectividad de HCQ para tratar COVID-19, y después de que este video se volvió viral, siendo visto 17 millones de veces en 8 horas, las grandes corporaciones tecnológicas, incluido Facebook, lo eliminaron rápidamente por violar sus políticas de "desinformación".

En su artículo, el grupo llama a la supresión de la verdad de que el HCQ es un tratamiento seguro, eficaz, ampliamente disponible y económico para el COVID-19, la desinformación “más notable” con respecto a la pandemia.

De hecho, fuera de las naciones occidentales, HCQ se ha utilizado ampliamente con gran éxito. Por ejemplo, en respuesta al virus, tanto China como  India  exigieron o recomendaron HCQ para su población a principios del año pasado, y al menos India, “continúa disfrutando de una tasa de mortalidad de una fracción (~ 10 por ciento) de los EE. UU. Incluso en la mayoría barrios marginales densamente poblados ”, escribe el grupo.

La Dra. Gold declaró en una  presentación  el mes pasado: “Entonces, en Estados Unidos, las tasas de muerte están en el rango de 800 por millón”, explicó. “En África, África subsahariana, los lugares más pobres del mundo, sin distanciamiento social, sin máscara, sin UCI, tienen una tasa de mortalidad del uno por ciento de las naciones occidentales. ¡Uno porciento!"

“Ahora creo que se debe a la amplia disponibilidad de HCQ. No creo que puedas explicarlo por ninguna otra razón ”, dijo.

El documento de la AFLD continúa proporcionando documentación completa sobre cómo “(c) los países donde la HCQ está ampliamente disponible, que son típicamente países del tercer mundo que tienen malaria o ciudadanos que viajan a regiones endémicas de malaria, tienen entre el 1 y el 10 por ciento de las tasas de mortalidad de las naciones del primer mundo donde el HCQ está severamente restringido ".

Al comentar sobre la ironía de la censura de Facebook sobre este tema, el Dr. Gold  tuiteó : “Facebook acaba de anunciar que 'cometió un error' cuando censuró estudios que muestran que HCQ salva vidas. La censura nunca es 'un error'. Los ejecutivos de tecnología tomaron repetidamente una decisión calculada, mes tras mes, silenciando a los médicos de todo el mundo. La censura mata ".

Un comentarista  preguntó , “¡cuántas personas murieron a causa de sus acciones! Si esto no es suficiente, no sé qué es para sancionar a estos monstruos de las redes sociales ".

Otro  respondió : "Exactamente doctor Gold ... ellos (Facebook) sabían lo que estaban haciendo y deberían rendir cuentas ... vidas estaban involucradas aquí y los jefes de estas corporaciones se posicionaron en contra de la seguridad de la gente".

Una foto adjunta a la publicación de Gold incluía un artículo corto que   citaba al Dr. Peter McCullough, quien dirigió el estudio de AJM.

El HCQ, dice McCullough, realmente funciona y es "el terapéutico más utilizado" para tratar el COVID-19 en el mundo. 

“Se calcula que las posibilidades de que no funcione es de una en 17 mil millones”, dijo.

“Lamentablemente, en los Estados Unidos… los pacientes no reciben ningún tratamiento. Literalmente se les dice que se queden en casa hasta que estén lo suficientemente enfermos como para ir al hospital ". 

“Creo que, sinceramente, es atroz. La historia recordará eso y pensará que fue la peor forma de manejar una enfermedad potencialmente fatal ".

RELACIONADO:

Médicos de primera línea: las vacunas experimentales 'no son más seguras' que COVID-19

YouTube prohíbe el discurso de Frontline Doctors que critica la vacuna COVID del 'agente experimental' 

Médicos: 'Las máscaras no controlan los virus, te controlan a ti', 'la pandemia ha terminado'

El sitio web de 'médicos de primera línea' de EE. UU. Expone una campaña 'criminal' de gigantes tecnológicos y agencias gubernamentales para bloquear COVID med

¿Por qué Google, Facebook, Twitter están tan empeñados en censurar a los médicos que promueven la cura del COVID?.




Fideicomiso eliminado por Morena financia la vacuna mexicana contra el Covid-19.

El Fondo Institucional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación, desaparecido por los diputados de Morena, da 135 millones de pesos a Laboratorio Avi-Mex para que desarrolle y fabrique la vacuna contra el Covid-19.
Foto: Retha Ferguson / Pexels.


El Fondo Institucional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (Fordecyt), desaparecido en 2020 por los diputados de Morena, financia con 135 millones de pesos a la empresa Laboratorio Avi-Mex para que desarrolle y fabrique la vacuna contra el Covid-19.

“Uno de los proyectos apoyados por Fordecyt es el Desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2 diseñada en un vector recombinante de la enfermedad de Newcastle (rNDV)”, revela documentación a la que tuvo acceso Forbes México.

La encargada del desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 es Felipa Castro Peralta, responsable de investigación y desarrollo del Laboratorio Avi-Mex, una empresa dedicada a la investigación, manufactura, importación, exportación y comercialización de productos biológicos, farmacéuticos, desinfectantes y detoxificantes de micotoxinas para la salud animal.

El Fordecyt, uno de los 119 fideicomisos desaparecidos por Morena en la Cámara de Diputados por no contar con estructura orgánica ni personal propio para su funcionamiento, en tal virtud no es considerado como una entidad de la administración pública ni tampoco es una paraestatal.

Las personas sujetas de apoyo son las instituciones públicas y privadas o personas dedicadas a la investigación científica, tecnológica y desarrollo tecnológico que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

El 29 de septiembre de 2020, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa impulsada por los legisladores de Morena para desaparecer 109 fideicomisos “sin estructura” a fin de que estos fondos sean reintegrados a la Federación y se reasignan a temas de salud, así como para financiar programas sociales del gobierno.

Por otra parte Avimex, fundada en 1952, tiene una participación importante en México, ya que está dedicada de manera exclusiva a prevenir y mejorar la salud y la productividad de los animales destinados al consumo humano.

En 2009, David Sarfati-Mizrahi, Bernardo Lozano-Dubernard, Ernesto Soto-Priante y Felipa Castro-Peralta, investigadores de Laboratorio Avi-Mex, trabajaron en una dosis con efecto protector de una vacuna recombinante del virus de la influenza aviar subtipo H5, que utiliza como vector al virus de la enfermedad de Newcastle cepa LaSota, con Ricardo Flores Castro, director del CENID Microbiología del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), así como Elizabeth Loza-Rubio y Manuel Gay-Gutiérrez del INIFAP.

La vacuna de Laboratorio Avi-Mex e INIFAP fue evaluada contra el desafío del virus de influenza aviar H5N2 de alta patogenicidad y con el virus de la enfermedad de Newcastle velogénico viscerotrópico en pollos de engorde con niveles altos de anticuerpos maternales.

“El 100% de los pollos vacunados con la vacuna rNDV-LS/ AI-H5 estuvieron protegidos contra el desafío con el virus de la influenza aviar de alta patogenicidad y de Newcastle velogénico viscerotrópico cuando se aplicó una dosis de desafío de 106.8 EID50 o mayor, administrada por instilación ocular”, dicen los investigadores en el resumen de su estudio.

“Las aves vacunadas con la vacuna con la cepa LaSota de Newcastle estuvieron protegidas contra la forma velogénica viscerotrópica de esta enfermedad pero no contra la influenza aviar de alta patogenicidad”, añaden los científicos del Laboratorio Avi-Mex e INIFAP.

El 8 de mayo de 2020, Laboratorio Avi-Mex registró el nombre Vaxigen New Co Vid, el cual será usado como marca de productos farmacéuticos y veterinarios, productos higiénicos y sanitarios.

Según el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la marca Vaxigen New Co Vid puede ser usada también en alimentos y sustancias dietéticas para uso médico o veterinarios, así como desinfectantes, fungicidas, herbicidas y vacunas humanas y veterinarias.

El 21 de septiembre de 2020, el IMPI le impidió y prohibió al Laboratorio Avi-Mex registrar como marca: Vaxigen New Co Vid.

El 13 de noviembre de 2020, Juan Carlos Amaro Alvarado, apoderado legal del Laboratorio Avi-Mex, se inconformó con la determinación del IMPI, quien prohibió el uso de la marca Vaxigen New Co Vid.

“Vaxigen New Co Vid es inminente distintiva, no es descriptiva de las cualidades o características de los productos (amparados o su parecido con Manual MIP 3+ Médico Interno de Pregrado, Xiaomi Youpin, Thinq Dashboard, Rainfresh, Logex, entre otros más) y tiene características propias e individuales que permiten diferenciar”, dice Amaro Alvarado.

La otra ayuda

La vacuna Covid-19 basada en el Virus Recombinante se basa en la Enfermedad de Newcastle (rNDV) como vector (de Laboratorio Avi-Mex) es uno de los 19 proyectos financiados por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (Amexcid).

El dinero para financiar la vacuna contra el Covid-19 del Laboratorio Avi-Mex proviene del Fondo México, que es conocido como el Fondo Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe. Ese fondo fue creado para donar y financiar proyectos de energía, transporte, telecomunicaciones, facilitación comercial, seguridad alimentaria, medio ambiente, vivienda y salud para países de Centroamérica.

Al 31 de diciembre de 2020, el Fondo México tiene 26 millones de pesos listos para ser usados en diferentes programas para Centroamérica y para frenar el brote de Covid-19 en la República Mexicana.

Laura Elena Carrillo Cubillas, directora de Amexcid, firmó un acuerdo con Bernardo Lozano Dubernard, apoderado Legal del Laboratorio Avi-Mex, para apoyar al mejoramiento mutuo de capacidades, desarrollo constante de investigación científica.

El acuerdo suscrito es para que Laboratorio Avi-Mex desarrolle sistemas de prevención, pronto diagnóstico y eficaz tratamiento de enfermedades relacionadas con las disciplinas biomédicas, dice el documento fechado el 5 de octubre de 2020.

El trabajo desarrollado por Laboratorio Avi-Mex debe de ser de utilidad para el avance científico y tecnológico en materia de investigación y desarrollo de insumo médicos, con el fin de contribuir en la atención de las necesidades en materia de salud de la población mexicana, así como de otros países en el contexto de cooperación internacional para el desarrollo.




Senado de EU ratifica a Pete Buttigieg; será el primer secretario de Estado abiertamente gay.

Los legisladores confirmaron a Pete Buttigieg como secretario de Transporte.


Pete Buttigieg sería el próximo secretario de Transporte de Estados Unidos. (AFP)

EFE
Washington / 02.02.2021 15:20:28.


El Senado de Estados Unidos ratificó a Pete Buttigieg como secretario de Transporte, tras ser propuesto por el presidente Joe Biden, con lo que se convierte en el primer miembro homosexual de un gabinete de la Casa Blanca.

Buttigieg, una estrella en ascenso en las primarias demócratas para las presidenciales de 2020, antes de abandonar la carrera y respaldar a Biden, recibió un fuerte apoyo bipartidista de 86-13 votos.

El ex alcalde de South Bend, en el estado de Indiana, y veterano de la Marina estadounidense, que sirvió en Afganistán como oficial de inteligencia militar, liderará esta agencia federal en expansión con solo 39 años de edad.
"Está comprometido a trabajar con representantes de todo el espectro político para mejorar el transporte ferroviario y de carreteras y más, en comunidades rurales, centros urbanos y en todas partes", dijo el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, antes de la votación.

​Biden ha señalado su intención de poner en marcha un paquete de infraestructura amplio. Y Buttigieg, quien al igual que Biden se postuló como un demócrata moderado, podría ser fundamental para ganarse el apoyo de ambos partidos.

El flamante secretario de Transporte integra lo que Biden ha descrito como el gabinete más diverso en la historia de Estados Unidos.



Biden elige abogado vinculado a Hunter Biden para dirigir la división criminal del Departamento de Justicia.

Nicholas McQuaid es un colega cercano del abogado de Hunter Biden.

Por:
Jay Greenberg .
el 2 de febrero de 2021.
El hijo de Joe Biden, Hunter Biden, se encuentra actualmente bajo investigación criminal federal.

El demócrata Joe Biden eligió a un colega cercano de su hijo Hunter para dirigir temporalmente la División Criminal del Departamento de Justicia, según los informes.

Hunter Biden se encuentra actualmente bajo investigación criminal federal por lavado de dinero internacional en relación con sus turbios negocios en el extranjero.

A fines del año pasado, Hunter Biden contrató a un nuevo abogado de defensa criminal para defenderlo en el caso del gobierno federal.

Luego, el mismo día en que asumió el cargo, Joe Biden nombró a un colega cercano del nuevo abogado de Hunter para que supervisara la División Criminal del Departamento de Justicia.

La División Criminal del Departamento de Justicia es la misma agencia que está investigando a Hunter Biden.

Hunter Biden admitió a fines del año pasado que estaba bajo investigación criminal federal por sus impuestos, aunque informes posteriores indicaron que la investigación también se refería a negocios extranjeros.

El mismo día en que asumió el cargo, Joe Biden nombró a Nicholas McQuaid para dirigir la División Criminal del Departamento de Justicia.

La noticia fue reportada por primera vez a fines de la semana pasada por el presentador de Fox News, Tucker Carlson.

“En uno de sus primeros actos como presidente, Joe Biden nombró a alguien llamado Nicholas McQuaid para que dirigiera la División Criminal del Departamento de Justicia, la más importante División Criminal”, informó Carlson la semana pasada.
TENDENCIAS: El condado de Arizona vota para realizar una auditoría forense completa del equipo electoral

"Resulta que es la misma División Criminal que actualmente investiga al hijo de Biden, Hunter.

"Entonces, ¿quién es exactamente Nicholas McQuaid?

"Bueno, este programa puede decirle que él es un ex socio comercial del nuevo abogado de defensa criminal de Hunter Biden, un hombre llamado Christopher Clark.

“Hunter Biden aparentemente contrató a Clark en diciembre para ayudarlo con una investigación federal sobre sus tratos comerciales, la investigación criminal que está llevando a cabo el Departamento de Justicia. "

“Tanto McQuaid como Clark fueron socios legales en Latham y Watkins, trabajaron en los mismos casos hasta que McQuaid asumió el cargo en el Departamento de Justicia”, agregó Carlson.

“El 21 de enero de este año, el mismo día, Nicholas McQuaid apareció en un comunicado de prensa del Departamento de Justicia, Latham y Watkins presentaron una moción en la corte para retirar a McQuade como abogado en el que estaba trabajando con Christopher Clark.

"Eso significa que Joe Biden puso como jefe de la División Criminal, al socio del tipo que su hijo había contratado para defenderlo de la División Criminal".

Axios confirmó el informe el lunes por la noche y agregó los siguientes detalles:
En Latham, Clark trabajó en varios casos con Nicholas McQuaid, otro socio en la práctica de investigación y defensa de cuello blanco de la firma que ahora dirige la división criminal del Departamento de Justicia.

Los dos representaban conjuntamente
al menos a un cliente de Latham cuando McQuaid fue elegido para su nuevo trabajo en el Departamento de Justicia el 20 de enero.
Clark tiene su sede en la oficina de Latham en Nueva York, según el sitio web de la empresa. En diciembre, se informó que Hunter Biden estaba explorando representación legal adicional en Delaware.

Clark no respondió a las preguntas. Tampoco hay indicios de que McQuaid haya trabajado en el caso de Hunter Biden.

Hunter Biden está bajo investigación criminal federal por sus negocios en el extranjero.

El informe señaló que las pautas de ética deberían prohibir que los funcionarios federales se involucren en asuntos que involucren a sus antiguos empleadores.

Axios también señaló que no estaba claro qué tan involucrada estaba la sucursal del Departamento de Justicia en Washington, DC en la investigación porque la investigación se está llevando a cabo, al menos en parte, fuera de la oficina del fiscal de EE. UU. En Delaware.

“Los conflictos potenciales entre abogados que ingresan al gobierno y sus antiguos clientes o firmas son bastante comunes” , dijo a Axios Kedric Payne, director senior de ética del Campaign Legal Center.

“Esta situación es una de las muchas pruebas iniciales del compromiso ético de Biden, que se ve muy bien en el papel, pero el tiempo dirá si es efectivo en la práctica.

"La aplicación es esencial".


La locura de la "cultura cancelada". Entonces Occidente se está suicidando.


por Aldo Maria Valli.

***

Si fuera una película cómica, podríamos llamarla La escuela más loca del mundo . Sin embargo, lamentablemente no es una película. Es noticia.

Una escuela estadounidense, Lawrence High School, en Massachusetts, ha abolido el estudio de la Odisea porque el trabajo sería racista y machista.

#DisruptTexts es el lema de estos brillantes pensadores, según los cuales los grandes clásicos son viejos y dañinos para los jóvenes de hoy.

Bienvenidos al mundo mágico de la cultura cancelada (todas cancelan y no culturas , al parecer), en el que hay quienes no solo no desdeñan, sino que también consideran necesario sacrificar el conocimiento y la inteligencia en sí en el altar de lo políticamente correcto.

Con total desprecio por el ridículo, algunos maestros y activistas liberales no tienen demasiados escrúpulos: ciertas obras deben tirarse a la basura, punto. Según ellos, las páginas de los clásicos están impregnadas de racismo, sexismo, antisemitismo. Por tanto, está prohibido leerlos.

Estos pensadores ilustrados (que evidentemente creen que los estudiantes son completamente idiotas e incapaces de enmarcar una obra en el tiempo y el espacio) creen que no hay forma de mediar. Solo hay una contraseña: cancelar. No importa que los autores se llamen Homero, Virgilio, Platón, Aristóteles, Dante, Shakespeare. El políticamente correcto no mira a nadie.

Sobre la base de este principio, la Universidad de Oxford (yo digo: ¡Oxford!) Ha hecho opcional el estudio de la Odisea y la Eneida porque, según los parámetros de lo políticamente correcto, "colocan a los escritores y pensadores eurocéntricos blancos por encima de los demás ". Por otro lado, se han introducido cursos de cultura africana, de Oriente Medio, asiática e india.

Si el sueño de la razón genera monstruos, lo políticamente correcto conduce directamente al suicidio cultural de Occidente.

No hace falta decir que el Robinson Crusoe de Defoe también sería racista, colonialista, imperialista, eurocéntrico, etc.

La cancelación de culturas es "el equivalente digital de la multitud que en la época medieval buscaba gente para quemar". Palabra de Rowan Atkinson, el actor que interpreta al famoso Mr. Bean. Quien, en una entrevista con Radio Times , defendió la posibilidad de tomar conciencia de un amplio espectro de opiniones, sin limitaciones y censuras. Pero es notorio que no se lo tome en serio a Mr. Bean. Y así fue.

A decir verdad, no todos los liberales están a favor de cancelar la cultura . Recientemente, por ejemplo, ciento cincuenta escritores, académicos y artistas, muchos de ellos de izquierda, han firmado una carta, publicada por la revista Harper's , en la que afirman que si las batallas contra el racismo son sacrosantas, hay que tener cuidado " conformidad ideológica ". Los firmantes incluyen escritores como Martin Amis, JK Rowling (el creador de Harry Potter), Margaret Atwood y Salman Rushdie, periodistas y comentaristas como David Brooks, Anne Applebaum y George Packer, académicos como Noam Chomsky y Francis Fukuyama, así como la histórica activista feminista Gloria Steinem.

Mientras se alineaban contra Trump (una especie de acto debido) y el populismo de derecha, en una sacudida de sentido común estos personajes sintieron la necesidad de denunciar el "dogmatismo", la "tendencia a la censura" y el uso de la "picota pública" que enfurecen entre los campeones de lo políticamente correcto. De ahí la denuncia de casos que ahora son numerosos y preocupantes: editores despedidos, libros retirados, periodistas a los que se les ha prohibido tocar ciertos temas, profesores que son investigados por haber mencionado ciertas obras literarias en clase, ejecutivos y gerentes despedidos por decir algo no deseado. .

La furia moralista hace estragos especialmente en el mundo académico. Hemos mencionado Oxford, pero la famosa universidad no es un caso aislado. Incluso en Stanford algunos genios propusieron equilibrar los clásicos, juzgados racistas, sexistas y reaccionarios, con el estudio de autores "pertenecientes a minorías", y hace años en Columbia el comité supervisor especial sobre multiculturalismo pidió que la lectura de las Metamorfosis de Ovidio fue acompañado, como cigarrillos, de una advertencia: "Contiene material ofensivo y violento que margina las identidades de los alumnos de la clase".

Recientemente, Yale decidió poner fin al curso de Introducción a la Historia del Arte, desde el Renacimiento hasta hoy, nuevamente por la misma razón: demasiado occidental, demasiado europeo, demasiado poco respetuoso con las minorías. Así, el curso que tomará su lugar abordará el arte teniendo en cuenta “género, clase y raza”. Sea lo que sea que signifique.

Hace años, la obsesión por lo políticamente correcto llevó a la ciudad de Chicago (donde el escritor se mudó de niño con su familia) a negarse a dedicarle una calle a Saul Bellow. Poco importa que en 1976 Bellow fuera galardonado con el Premio Nobel de Literatura por la contribución de sus obras a la comprensión de la naturaleza humana y al análisis de la cultura contemporánea. La negativa fue motivada por una sentencia drástica: el escritor "era racista". Evidentemente los guardianes del pensamiento no le perdonaron una frase que dijo una vez, en una entrevista con la revista New York Magazine , cuando Bellow, sobre culturas alternativas, preguntó abiertamente: “¿Quién es el Tolstoi de los Zulúes? ¿Y el Proust de los habitantes de Papúa? Me encantaría poder leer sus obras maestras ”.

Aldo Maria Valli.





Denunciante filtra imágenes que muestran a ejecutivos de Facebook que discuten la censura, los disturbios del Capitolio y la alineación con el administrador de Biden.
Por T. Grant Benson



NASHVILLE - (Desplácese hacia abajo para ver el video) - Project Veritas lanzó el domingo casi un video de una hora de duración supuestamente de un "investigador de Facebook" que ha estado grabando reuniones virtuales con los principales ejecutivos del gigante tecnológico.

Las imágenes muestran al CEO Mark Zuckerberg , así como a Nick Clegg, Jefe de Asuntos Globales de Facebook, discutiendo la censura, el motín del Capitolio y la administración entrante de Biden.

Algunas citas notables del video editado son:

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook: “Sé que este es un momento muy difícil para muchos de nosotros aquí [en Facebook], y especialmente para nuestros colegas negros. Fue preocupante ver cómo se trataba a la gente de esta mafia [del Capitolio] en comparación con el marcado contraste que vimos durante las protestas [Black Lives Matter] a principios del año pasado ".

Zuckerberg: "El presidente [Trump] tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder".

Zuckerberg: “El presidente Biden ya emitió una serie de Órdenes Ejecutivas en áreas que a nosotros, como empresa, nos preocupan profundamente y que tenemos desde hace algún tiempo. Áreas como la inmigración, la preservación de DACA, el fin de las restricciones de viaje desde países de mayoría musulmana, así como otras órdenes ejecutivas sobre el clima y el avance de la justicia y la equidad raciales. Creo que todos estos fueron pasos importantes y positivos ".

Zuckerberg: “También tenemos a la primera mujer y la primera persona de color como nuestra vicepresidenta en la historia de nuestro país… El juramento del vicepresidente Harris realmente es un recordatorio de que a pesar de los desafíos que enfrentamos como país, todos tenemos mucho de qué estar orgullosos ".

Nick Clegg, Jefe de Asuntos Globales de Facebook: “Ha habido mucha inquietud expresada por muchos líderes en todo el mundo ... idealmente no estaríamos tomando estas decisiones [de censura] por nuestra cuenta, estaríamos tomando estas decisiones en línea con nuestra propia conformidad, con reglas y principios acordados democráticamente. Por el momento, esas reglas acordadas democráticamente no existen. Todavía tenemos que tomar decisiones en tiempo real ".


Sephora corta lazos con la influyente pro-Trump Amanda Ensing.

El logo de Sephora en la fachada de una tienda en la ciudad de Caen, noroeste de Francia. (Sameer Al-Doumy / AFP a través de Getty Images)

POR ISABEL VAN BRUGEN.
3 de febrero de 2021.



La personalidad de YouTube e influenciadora de belleza pro-Trump, Amanda Ensing, ha pedido a sus seguidores que boicoteen a Sephora después de que la marca de belleza cortara los lazos con ella por no estar "alineada" con sus "valores en torno a la inclusión".

“#BoycottSephora por decir que los conservadores, como yo, no se alinean con los 'valores de @Sephora en torno a la inclusión'”, dijo Amanda Ensing, una mujer cristiana de ascendencia puertorriqueña con 1.4 millones de seguidores en Instagram, en Twitter el domingo.

La compañía dijo la semana pasada que ya no se asociará con Ensing para promover sus productos después de que la marca recibió comentarios críticos en YouTube en los que promocionaba sus productos para el cuidado de la piel en PrizeStyle, una plataforma basada en influencers.

Los usuarios de Internet la criticaron por los tweets que publicó poco antes de la violación del 6 de enero del Capitolio de los EE. UU., Y días después, la compañía de belleza anunció que ya no trabajará con ella.

“Nos enteramos de que Amanda Ensing, una influenciadora contratada a través de una de nuestras campañas de proveedores externos, recientemente compartió contenido en las redes sociales que no está alineado con los valores de Sephora en torno a la inclusión”, dijo Sephora en varias publicaciones en las redes sociales.

"Tan pronto como nos informaron, tomamos la decisión de interrumpir toda la programación con Amanda y no nos comprometeremos con ella para futuras asociaciones".

La compañía no dio más detalles sobre el "contenido" que encontró objetable.

Sin embargo, antes de que surgieran los informes de violencia en el Capitolio el 6 de enero, Ensing escribió en Twitter: "No hay suficientes palomitas de maíz en el mundo para lo que está a punto de suceder".

Poco después, aclaró que su tuit se refería a “la cantidad de corrupción que está a punto de revelarse en nuestro gobierno. Como de costumbre, la izquierda tuerce nuestras palabras ".

“Para aclarar: esto NO fue condonar la violencia en el Capitolio. La violencia NUNCA está bien, sin importar de qué partido sea ”, agregó el 8 de enero.“ Me refería a la corrupción que creo que será expuesta en las próximas semanas y no quedará grabada en piedra después de la certificación de una elección amañada. Esa no era mi intención."

Ensing en un video de Instagram el martes por la noche defendió sus publicaciones, diciendo que su tweet inicial fue escrito "mucho antes" de que se reportara cualquier tipo de violencia en el Capitolio.


“Es débil. Ellos [Sephora] están usando opiniones sobre hechos infundados para tratar de difamarme ”, dijo Ensing a sus seguidores.

“Solo estás tratando de difamar al 'hombrecito' porque crees que eres un gran mal negocio”, continuó. “Esto es lo que siempre hace la izquierda, cancelar la cultura. Ellos tuercen y manipulan cada pequeña cosa para hacerte parecer una mala persona, para llamarte terrorista doméstico, para llamarte violento, para llamarte todas estas cosas ".

“Sin embargo, me parece interesante que Sephora nunca se pronunció contra los disturbios o los saqueos”, agregó Ensing, refiriéndose a los incidentes de disturbios, saqueos e incendios que ocurrieron en todo el país durante los meses de verano del año pasado.

“No recuerdo que todos dijeran algo sobre la quema y el saqueo de negocios, y sobre personas heridas y trágicamente asesinadas. Esa violencia estaba 'bien', les parece a estas marcas ”, agregó.

Ensing acusó a Sephora de "inclinarse ante la mafia" por los comentarios críticos después de su asociación.

“Para mí, reclamar diversidad y unidad pero tratar de pintar a una cristiana, conservadora, latina como 'violenta' o tratar de tomar a la ligera una situación terrible, o esencialmente hacerme sentir como si fuera un 'terrorista doméstico' como muchos conservadores llamado simplemente por ser conservador después del 6 de enero, está mal. Es repugnante, despreciable y muy vergonzoso ".

Sephora no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Epoch Times.

Ha dicho que las opiniones políticas de Ensing no influyeron en su decisión de cortar los lazos con el influencer.

"Respetamos las perspectivas individuales y la libertad de expresión, pero nos reservamos el derecho de terminar cualquier asociación que no cumpla con los estándares de nuestra marca", dijo la compañía en un comunicado a los medios de comunicación.



Investigador chino condenado a 30 meses de prisión por robar secretos comerciales.

Vista exterior del Nationwide Children's Hospital en Colombus, Ohio. (Hospital Nacional de Niños / CC BY-SA 2.0 a través de Flickr).


POR FRANK FANG.
2 de febrero de 2021.

Un investigador chino fue sentenciado a 30 meses de prisión el 1 de febrero por conspirar para robar secretos comerciales de Estados Unidos y obtener ganancias en China.

Chen Li, de 47 años, ex residente de Dublin, Ohio, trabajó en el Instituto de Investigación con sede en Ohio en el Nationwide Children's Hospital desde 2008 hasta 2018. Su esposo, Zhou Yu, de 50 años, trabajó en un laboratorio de investigación médica diferente en el mismo hospital desde 2007 hasta 2017.

En 2015, fundaron una empresa de biotecnología en China, que vendía "kits de aislamiento" de exosomas basados ​​en secretos comerciales relacionados con exosomas robados del hospital, sin el conocimiento del hospital.

Beijing GenExosome era el nombre de la empresa con sede en China que creó la pareja. La compañía finalmente fue adquirida en octubre de 2017 por GenExosome Technologies, una subsidiaria de la firma de biotecnología con sede en Nueva Jersey Avalon GloboCare Corp.

Los exosomas son pequeños sacos que contienen ácido nucleico y proteínas y juegan un papel importante en la comunicación de célula a célula. Se ha descubierto que son importantes en el tratamiento de múltiples enfermedades, como el cáncer de hígado , la fibrosis hepática y una enfermedad intestinal llamada enterocolitis necrotizante que afecta a los bebés prematuros, así como en la terapia de regeneración tisular .

Según la acusación formal, la pareja recibió fondos de varias entidades del gobierno chino, incluida la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, una institución administrada por el Consejo de Estado similar a un gabinete de China; y la Administración Estatal de Asuntos de Expertos Extranjeros de China, una agencia responsable de la contratación de extranjeros.

Chen también aplicó a múltiples planes de talentos chinos, que según el Departamento de Justicia (DOJ), son "un método utilizado por China para transferir investigación y tecnología extranjeras al gobierno chino".

La pareja fue arrestada en California en julio de 2019 y posteriormente acusada . En julio de 2020, Chen se declaró culpable de los cargos de robo de secretos comerciales y fraude electrónico. Zhou se declaró culpable de cargos similares en diciembre del año pasado y ahora espera la sentencia.

"Chen y su esposo ejecutaron un plan a lo largo de varios años para establecer negocios en China, robar investigación estadounidense y obtener ganancias al hacerlo", declaró el fiscal federal David M. DeVillers para el distrito sur de Ohio, en una prensa del Departamento de Justicia. liberación .

Añadió: “Chen participó voluntariamente en los esfuerzos a largo plazo del gobierno chino para robar la propiedad intelectual estadounidense. Se merece un tiempo en una prisión federal ".

Como parte de su sentencia, a Chen también se le ordenó pagar $ 2.6 millones en restitución. También perderá alrededor de $ 1,25 millones, 500.000 acciones ordinarias de Avalon GloboCare Corp. y 400 acciones ordinarias de la subsidiaria de Avalon, GenExosome Technologies.

Según un informe de Columbus Business First , Zhou fue nombrado codirector general de la filial estadounidense en 2017. Pero fue despedido de la empresa en agosto de 2019, aproximadamente un mes después de ser acusado.

"Durante demasiado tiempo, la República Popular China (RPC) ha alentado el robo total de secretos comerciales estadounidenses a través de programas del gobierno chino que recompensan a los investigadores por robar lo que China no puede producir con su propio ingenio", dijo el Secretario de Justicia Auxiliar John C. Demers para la División de Seguridad Nacional.

Añadió: “Estos programas, como los Mil Talentos, no son plataformas inocuas para la colaboración académica. La conclusión de hoy de otro enjuiciamiento exitoso por robo de secretos comerciales alentado por el gobierno de la República Popular China sirve como una advertencia para todos los que podrían buscar beneficiarse de los esfuerzos ilícitos de China para lograr el dominio tecnológico a través del robo ".

El Plan de los Mil Talentos, que Beijing implementó en 2008, es uno de los muchos programas de reclutamiento de talentos que el régimen chino ha mantenido durante décadas, para atraer a expertos chinos y extranjeros en el extranjero para que trabajen para los sectores de ciencia y tecnología de China.

A través de estos programas, Beijing espera convertir rápidamente a China en una potencia industrial e innovadora y transformar su ejército para rivalizar con el de Estados Unidos.




Pfizer pronostica aproximadamente $ 15 mil millones en ingresos para 2021 a partir de la vacuna COVID-19.

Los frascos de la vacuna contra el coronavirus y una jeringa médica se ven frente a un logotipo de Pfizer mostrado el 31 de octubre de 2020 (Dado Ruvic / Reuters).


POR LORENZ DUCHAMPS.
2 de febrero de 2021.



Pfizer espera que los ingresos totales por las ventas de las vacunas contra el virus CCP que ha desarrollado con BioNTech de Alemania generen aproximadamente $ 15 mil millones en 2021.

La farmacéutica con sede en la ciudad de Nueva York reveló la proyección de ingresos en un comunicado el martes, y agregó que la expectativa incluye principalmente las dosis que se espera que se entreguen este año según los contratos existentes, que pueden estar sujetos a ajustes a medida que se agregan o eliminan contratos adicionales.

Pfizer, una de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo, fue la primera en obtener la autorización de uso de emergencia de EE. UU. Para una vacuna que desarrolló junto con BioNTech en respuesta a la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) , comúnmente conocido como el nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19.

Es la primera vez que Pfizer revela una expectativa para sus ventas de vacunas mientras se esfuerza por entregar 2 mil millones de dosis de la vacuna en 2021.

El fabricante de medicamentos ya ha suministrado 65 millones de dosis a nivel mundial y 29 millones de dosis a Estados Unidos hasta el 31 de enero. Dijo que espera suministrar 200 millones de dosis al gobierno de Estados Unidos para fines de mayo.
Una enfermera se prepara para administrar la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en el Guy's Hospital en Londres, Gran Bretaña, el 8 de diciembre de 2020 (Frank Augstein / Pool vía Reuters).


La compañía anunció pronósticos para sus ventas de vacunas contra el virus CCP, ya que también reveló una ganancia total esperada para este año, excluyendo las contribuciones de la vacuna COVID-19.

Pfizer pronosticó ventas en 2021 de entre $ 44,4 mil millones y $ 46,4 mil millones. Con las ventas de vacunas incluidas, se espera que las ventas asciendan a un total de entre $ 59,4 mil millones y $ 61,4 mil millones, y se proyecta que las ventas de la vacuna COVID-19 contribuyan con casi el 25 por ciento.

En contraste, las ventas de 2020 de su vacuna contra la neumonía más vendida, Prevnar 13, representaron casi el 14 por ciento de las ventas de Pfizer. Los ingresos anuales del año pasado totalizaron $ 41,9 mil millones, un aumento de $ 736 millones, o 2 por ciento, en comparación con 2019, reveló Pfizer en el comunicado.

El Dr. Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer declaró que "2020 ha sido un año de transformación", y agregó que el "éxito récord de las empresas en el desarrollo de una vacuna contra COVID-19, junto con nuestro socio BioNTech, es solo uno ejemplo de lo que creemos que este nuevo Pfizer es capaz de lograr ".
Albert Bourla (derecha), director ejecutivo de Pfizer, espera para tocar la campana de cierre en la Bolsa de Valores de Nueva York en la ciudad de Nueva York, NY, el 17 de enero de 2019 (Drew Angerer / Getty. Images).

“Mientras el mundo mira hacia el 2021 con renovada esperanza de mejores días por delante, también miramos hacia adelante con renovada confianza y determinación en nuestra capacidad para cumplir con nuestro propósito, para lograr avances que cambien la vida de los pacientes”, continuó Bourla.

La compañía ahora espera ganancias ajustadas para todo el año de $ 3,10 a $ 3,20 por acción, por encima de su pronóstico anterior de $ 3 a $ 3,10 por acción.

Excluyendo ítems, Pfizer ganó 42 centavos por acción, pero no cumplió con las expectativas del mercado de 48 centavos por acción, según los datos de IBES de Refinitiv.

Reuters contribuyó a este informe.





Caso Becciu, Marogna cambia de abogado: Dinoia y Federico renuncian a su mandato.

Cecilia Marogna, obligada a cambiar de defensa. 

02 de febrero de 2021.
19.41.
(Afp)
Roma, 2 de febrero (Adnkronos)


Según Adnkronos, los abogados Massimo Dinoia y Fabio Federico han renunciado de hecho a su mandato , ni siquiera un mes después de ganar la renuncia a la extradición por parte del Vaticano contra el gerente de Cagliari detenido el pasado mes de octubre en la 'investigación del ex número 2 de la Secretaría de Estado Estado, Angelo Becciu, y se dio a conocer en las noticias como la 'dama del cardenal'. Dinoia y Federico, que ya habían obtenido la nulidad de la medida cautelar por parte de la Casación para Marogna, cuestionados por los Adnkronos, se limitaron a explicar que la renuncia fue decisión suya .

La historia 'italiana' de Marogna, en cambio, acabó casi en su totalidad con la decisión de extradición: de momento solo la cuestión de la devolución del celular de la mujer que había sido aprehendida por la que la defensa había apelado a la Revisión, asunto presumiblemente confiado por el gerente a los nuevos abogados.

En el frente del Vaticano, sin embargo, el juicio para Marogna estaría cerca . De hecho, los magistrados de la Santa Sede ya han hecho saber que han adquirido pruebas más que suficientes para proceder contra la 'señora del cardenal', explicando, además, que esa es precisamente la razón por la que la Oficina del Promotor de La justicia ha pedido al Tribunal de Apelación de Milán "ningún lugar para proporcionar" sobre la solicitud de extradición. Con el directivo, el juicio podría ser arriesgado por el propio cardenal Becciu, investigado en el Vaticano por ofensas al Santo Padre, malversación, abuso de cargo e interés privado, en relación a diversos hechos, incluido el caso Marogna.




FRANCISCO HABLA DE LA COMUNIÓN PARA LOS ADÚLTEROS

Católicos furiosos en las redes sociales dan lecciones de catequesis al Papa.


por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com .
• 1 de febrero de 2021.

CIUDAD DEL VATICANO.- Los católicos fieles respondieron con furia después de que el Papa Francisco citó el ejemplo hipotético de niños espiritualmente confundidos para hablar sobre la Sagrada Comunión por padres adúlteros y cohabitantes.

"¿Cómo explicar a los niños que su madre, abandonada por su padre y no dispuesta a establecer otro vínculo matrimonial, recibe la Eucaristía dominical con ellos, mientras que su padre, conviviendo, no puede participar en la mesa eucarística?" Preguntó Francis .

Imagen
Francisco con la Rota romana en el Clementine Hall 

Dirigiéndose al Tribunal Apostólico de la Rota Romana al inicio de su año judicial el viernes, el pontífice recomendó su controvertida exhortación apostólica Amoris Laetitia como una útil herramienta pastoral en casos de ruptura matrimonial y nuevas relaciones.  

En su discurso ante el tribunal de apelaciones de la Iglesia Católica, que se ocupa principalmente, pero no exclusivamente, de las peticiones que buscan la emisión de un decreto de nulidad de un matrimonio, Francisco anunció que el "Año Amoris Laetitia de la Familia" comenzará el 19 de marzo.

Católicos furiosos ofrecen catequesis

Respondiendo a la pregunta del Papa sobre los niños desconcertados que se preguntan por qué su padre adúltero no puede recibir la Sagrada Comunión, los católicos furiosos expresaron una cascada de catequesis.

"Se puede explicar. Es bastante simple. Él [el padre] escogió caminar hacia el pecado y ponerse fuera del vínculo de la comunión. ¡Papá hizo algo malo al dejarnos! ¿Su Santidad no comprende las reglas de Su Iglesia?" La periodista católica Caroline Farrow respondió .

¡Papá hizo algo malo al dejarnos! ¿Su Santidad no comprende las reglas de Su Iglesia?Pío

Catholic Sat, un medio de comunicación que subió la hipotética pregunta del Papa en Twitter, preguntó : "¿No es necesario que los niños tengan la edad de razón para recibir la Comunión? Seguramente uno de los requisitos sería saber qué es el pecado mortal y sus consecuencias. separando a esa persona de la gracia salvadora de Dios ".

"¿Considera Francisco que el padre todavía debería 'compartir el pan' en la mesa eucarística?" preguntó el bioquímico católico Dr. Mark Thorne.

El padre Gregory Elder, un converso del anglicanismo perteneciente a la diócesis de San Bernandino, dijo que la madre debe decirle a los niños: "Ve a preguntarle a tu padre" ya que "la obligación de explicar esto no es de la esposa abandonada".

'Discernimiento' con respecto a la 'anulación'

Sin embargo, Francisco indicó que tanto el "bien" del excónyuge que ha iniciado una nueva unión como el de los hijos y del resto de la familia que es siempre y en todo caso "un bien en sí mismo" deben mantenerse unidos.   

Francis elaboró:

En un matrimonio que se declara nulo, los hijos un unum no están dispuestos a aceptar la nulidad. Por tanto, es necesario tener presente la pregunta reveladora: ¿Qué será de los hijos y del cónyuge que no acepte la declaración de nulidad? Hasta ahora todo parecía obvio, pero lamentablemente no lo es.

No se trata de contrastar dos situaciones, de salvaguardar y acompañar adecuadamente cada realidad, subrayó Francisco, recordando que tales cuestiones ya han sido abordadas por el Sínodo de los obispos sobre la vocación y misión de la familia (2014-2015). y más tarde en Amoris Laetitia .

La nueva teología, que postula la pastoral sobre la doctrina, implica que la bondad fundamental y la buena fe deben presumirse siempre en el hombre.Pío

Amoris Laetitia (243) afirma que las personas divorciadas "que han entrado en una nueva unión deben sentirse parte de la Iglesia" y tratadas con "un cuidadoso discernimiento y un acompañamiento respetuoso".

"Este es también el caso de la disciplina sacramental, ya que el discernimiento puede reconocer que en una situación particular no existe falta grave", agrega una controvertida nota a pie de página (336).  

Los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Italiana , Avvenire, elogiaron el discurso papal y la pregunta hipotética del Papa por "plantear un caso concreto de educación en la fe" lamentando que los niños son "con demasiada frecuencia víctimas inocentes de divorcios y nuevas uniones civiles".

Imagen
La mujer de Rembrandt sorprendida en adulterio: "Ve y no peques más"

Lenguaje 'resbaladizo', enseñanza falsa

El académico católico italiano Guido Vignelli, en su libro Una revolución pastoral: seis palabras talismánicas en el debate sinodal sobre la familia , ha criticado la inclinación del Papa por el lenguaje elástico, especialmente por la ambigüedad armada de las palabras "pastoral", "misericordia" ". escucha, "discernimiento", "acompañamiento" e "integración".

Vignelli advierte de la falsa enseñanza no por la enseñanza directa del error sino por medio de "palabras ambiguas y escurridizas que, a pesar de tener un origen cristiano, han sido tomadas e instrumentalizadas por una cultura anticristiana para difundirlas en los círculos católicos con el fin de contaminarlos y disponerlos al fracaso y rendirse al enemigo ".

Esta "evolución semántica" conduce a la "transposición gradual" de las palabras "desde una idea o posición precisa (blanca, por así decirlo), primero a una ambigua (gris) y luego a una opuesta (negra)", escribe Vignelli.

La nueva teología, que "postula la primacía de la pastoral sobre la doctrina", implica que "la bondad fundamental y la buena fe deben presumirse siempre en el hombre, incluso contra toda evidencia" y, por tanto, utiliza el "discernimiento" para "evitar examinar la persona o la situación a la luz de la verdad y la ley ".

En cambio, "el discernimiento se compromete a examinar la persona o situación 'desde dentro', a la luz de su conciencia, comprendiendo a la persona en sus necesidades, para evaluarla en su autenticidad vivida", lamenta Vignelli.

Palabras ambiguas y escurridizas que, a pesar de tener un origen cristiano, han sido tomadas e instrumentalizadas por una cultura anticristiana para difundirlas en los círculos católicos.Pío

Francisco concluyó su discurso con otra ilustración pastoral en la que un obispo lo llamó y le contó sobre "una joven [que] quiere casarse en la iglesia, ya estaba casada en la iglesia hace unos años, pero se vio obligada a hacerlo. porque estaba embarazada ".

Francis continuó: "'Dígame, Su Santidad, ¿qué debo hacer?' me preguntó el obispo. Y yo le pregunté: 'Dime, ¿tienes un bolígrafo cerca?' - 'Sí' - 'Firmar. Usted es el juez, sin problemas' ".


CORREO DE ROMA.
*  Los chismes del Papa Francisco y el super dogma del ‘concilio’.
* Mejor Camerún que el Vaticano.
*  El hogar abramítico.



Por SPECOLA | 03 febrero, 2021

El Papa Francisco terminó la Misa de ayer con estas recomendaciones: “por favor, escapa de los chismes. Lo que mata la vida comunitaria son los chismes. No hables chismes de los demás … Sí, hay una medicina, que es muy ‘casera’: morderse la lengua. Antes de chismear sobre los demás, muérdete la lengua para que se hinche y ocupe tu boca y no puedas hablar mal. ¡Por favor, escapa de los chismes que destruyen la comunidad!». » Y luego, no pierdas el sentido del humor: nos ayudará mucho”.

La inmensa mayoría de comunidades religiosas están viviendo una situación de excepcionalidad ante la más que segura extinción de muchas de ellas a muy corto plazo. El Papa Francisco parece tener en su memoria una vida religiosa que ya no existe. La vida religiosa se muere, en Infovaticana leemos que estos últimos años ha disminuido al ritmo de 1.200 al año, y esto solo en España. No es algo excepcional que los religiosos y religiosas se mueran, es ley de vida y siempre ha sucedido, el problema es que la vida religiosa no atrae a nadie y los pocos atraídos suelen durar muy poco. Los superiores, en general, no se plantean ningún problema y nadan en la abundancia malvendiendo un patrimonio que tanto ha costado conseguir, viviendo como verdaderos ‘superiores’, sin autoridad ninguna entre sus ‘súbditos’, que no hermanos. Son enterradores que no son capaces, ni están interesados, de devolver un poco de vida a un cuerpo que está desapareciendo. Los brotes verdes, que los hay, no son muy bien vistos y sufren generosas misericordias con mucha facilidad. Los consejos del Papa Francisco pueden ser simpáticos pero muy poco útiles en comunidades reducidas a geriátricos. Por si fuera poco, siguiendo la agenda 2030, se nota demasiado, empezamos a familiarizarnos con la ‘resiliencia’: » Nos enseña resiliencia, el coraje para empezar de nuevo. Siempre, todos los días. Después de las caídas, siempre, empieza de nuevo. Él es paciente».

Seguimos a vueltas con el concilio, el último, el Vaticano II. El Papa Francisco está pasando de la zanahoria al palo, de los incentivos a las amenazas. Benedicto XVI dejó muy claro, no solo él, sobre el Vaticano II:

«este Concilio en particular no definió ningún dogma, y ​​eligió deliberadamente permanecer en un nivel modesto, como un concilio puramente pastoral», «sin embargo, muchos lo consideran casi un super dogma, lo que hace que todos los demás concilios carezcan de sentido».

El Papa Francisco entra en otros argumentos: «La tradición es una realidad viva y sólo una visión parcial puede pensar en el ‘depósito de la fe’ como algo estático”. Pues volvemos al super dogma y además, a partir de ahora, ya no es aceptable dar al Vaticano II una interpretación distinta a la oficial. El Papa Francisco declara un doble dogma: el Concilio y su interpretación. El Vaticano II se incorpora a los documentos infalibles contra la voluntad manifiesta de los padres conciliares que los aprobaron. Una dogmatización del Vaticano II hecha de manera improvisada que no tiene la fuerza magistral necesaria para obligar en conciencia y mucho menos para justificar la expulsión del seno de la Iglesia, implícita en sus palabras.

Empezamos a tener interesantes artículos sobre el great reset, el nuevo desorden mundial. La epidemia está siendo aprovechada para intentar imponer una nueva iglesia, un nuevo mundo, un ser humano nuevo, reseteado. Dios hace las cosas como Dios, los hombres como hombres, un ser humano a medida humana es absurdo, estamos ante un proyecto que causará mucho dolor y sufrimiento y quedará abandonado, a medias, como la torre de Babel. Nos quedamos con San Agustín: «El amor propio llevado al desprecio de Dios genera la ciudad terrena; El amor de Dios llevado hasta el desprecio de uno mismo genera la ciudad celestial. Los ciudadanos de la ciudad terrena están dominados por una insensata codicia de dominio que los induce a subyugar a los demás; los ciudadanos de la ciudad celestial se ofrecen unos a otros en servicio con espíritu de caridad ”(La ciudad de Dios, XIV, 28).

Este jueves 4 de febrero el Papa Francisco y el gran imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyeb celebrarán el Día Internacional de la Hermandad Humana, evento virtual organizado por el jeque Mohammed Bin Zayed en Abu Dhabi, con la participación del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. El Alto Comité tiene previsto establecer un «hogar familiar abramita», con una sinagoga, una iglesia y una mezquita, en la isla Saadiyat de Abu Dhabi.

Parolin está de viaje por Camerún. Muchas medidas de seguridad por la epidemia y un Parolin acobardado, pero feliz cuanto más lejos se encuentra de los líos de su secretaría. La Marogna obligada a cambiar de defensa por la renuncia de sus abogados, algo muy frecuente es estos procesos sumarios del Vaticano donde ningún profesional quiere verse envuelto en un juicio político. Se quiera o no, no es posible un juicio a la ‘señora del cardenal’ dejando a un lado al cardenal, a Becciu. Parolin mejor en Camerún y el amigo Edgar jugando al amigo invisible con Zanchetta. Galantino ya nos anuncia que el óbolo, todo, de caridades nada, hay que seguir pagando los sueldos vaticanos y ya no se sabe de donde, las fuentes están agotadas.

Pues seguimos al Papa Francisco, nada de chismes, solo noticias verificadas, San Blas nos proteja, y sobre todo muy buen humor.

«No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa».

Buena lectura.


De la zanahoria al palo. Así, Bergoglio dogmatiza el Vaticano II.


02FEB.

por Aldo Maria Valli

Queridos amigos de Duc in altum , recibo y os propongo con gusto esta contribución de José Antonio Ureta dedicada a la última intemperancia de Francisco, o la declaración según la cual "si no seguís el Concilio, no estás con la Iglesia ".
El libro, recién publicado, El otro Vaticano II , publicado por Chorabooks, toma partido en contra de esta dogmatización del Concilio .

***

El pontificado de Francisco representa un verdadero cambio de paradigma también con respecto a la imposición de las innovaciones del Concilio Vaticano II a los tradicionalistas: así pasa de la zanahoria al palo, de los incentivos a las amenazas.

Cuando todavía era cardenal, Joseph Ratzinger había reconocido honestamente que "este Concilio [Vaticano II] en particular no definió ningún dogma, y ​​eligió deliberadamente permanecer en un nivel modesto, como un concilio puramente pastoral" (discurso en Santiago de Chile, 1988) . En la misma ocasión, el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe se quejó de que "sin embargo muchos lo consideran casi un super dogma, lo que hace que todos los demás concilios carezcan de sentido". Después de eso, convertido en Papa, reconociendo que había ambigüedad de interpretación en los textos conciliares, Benedicto XVI propuso, a quienes cuestionaban su ortodoxia, la zanahoria de la "hermenéutica de la continuidad" con el magisterio tradicional. La zanahoria teológica ratzingeriana no fue digerible para las figuras críticas del Concilio,

Francesco ha abandonado en cambio la zanahoria y no solo aceptó la tesis de la ruptura de la nueva enseñanza con la tradicional, sino que ahora blandía el palo.

De hecho, en su discurso para celebrar el vigésimo quinto aniversario del Catecismo de Juan Pablo II, el Papa Bergoglio declaró: “La tradición es una realidad viva y sólo una visión parcial puede pensar en el 'depósito de la fe' como algo estático. . ¡La Palabra de Dios no se puede almacenar en bolas de naftalina como si fuera una manta vieja para protegerse contra los parásitos! No. La Palabra de Dios es una realidad dinámica, siempre viva, que progresa y crece porque apunta a una realización que los hombres no pueden detener ”.

Y en la audiencia del pasado sábado (30 de enero de 2021), fue más severo. Dirigiéndose a los miembros de la Oficina de Catequesis de la Conferencia Episcopal Italiana, que celebraba el sexagésimo aniversario del inicio de sus actividades para renovar la catequesis en la línea del Concilio Vaticano II, el Papa Francisco dijo en tono amenazador: “El Concilio es el magisterio de la Iglesia. O estás con la Iglesia y por tanto sigues el Concilio, y si no sigues el Concilio o lo interpretas a tu manera, como quieres, no estás con la Iglesia ”.

En resumen, volvemos al super dogma. Con agravante: de ahora en adelante ya no es aceptable dar al Vaticano II una interpretación distinta a la oficial. Francisco, por tanto, hace una doble dogmatización: del Concilio y de su interpretación. Y esto parece difícil de armonizar con el carácter pastoral y voluntariamente no dogmático de la asamblea conciliar.

En Francia, los pobres alsacianos que fueron incorporados por la fuerza al ejército alemán, ya que eran de etnia germánica, son conocidos como “ malgré nous ” porque lo hicieron en contra de su voluntad. Los documentos del Vaticano II, por voluntad autocrática del Papa Francisco, se convierten en el " malgré nous " del magisterio, ya que se incorporan con autoridad entre los documentos infalibles contra la voluntad manifiesta de los padres conciliares que los aprobaron.

No hay duda de que el pontífice tiene derecho a utilizar el carisma de infalibilidad con el que Jesucristo dotó a su Iglesia. Pero debe hacerlo cumpliendo con los requisitos de solemnidad, universalidad y manifestando expresamente la voluntad de definir, que la teología exige de las declaraciones ex cathedra . Una dogmatización del Vaticano II hecha de manera improvisada al margen de una audiencia no tiene la fuerza magistral necesaria para obligar en conciencia. Y mucho menos para justificar la exclusión del seno de la Iglesia, implícita en sus palabras.


El mismo pontífice que no condena, pero bendice a Joe Biden (aunque abiertamente no está de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia sobre cuestiones morales esenciales como el aborto y la agenda LGBTQ), se vuelve inexorable con aquellos que cuestionan el Vaticano II: "En este punto debemos exigente, severo. El Consejo no hay que negociar, tener más de estos ... No, el Consejo es así. (…) Por favor, no concesiones a quienes pretenden presentar una catequesis que no concuerda con el magisterio de la Iglesia ”.

Estas palabras revelan una identificación abusiva del Magisterio de la Iglesia con las novedades del último Concilio, transformándolo en el "super dogma que priva de sentido a todos los demás Concilios", como denuncia el entonces cardenal Ratzinger. Esta identificación sólo estaría justificada en base a la teoría modernista de un depósito dinámico de la fe, cuyo contenido evoluciona con la conciencia de la humanidad, expresada en el cambio introducido por Francisco en el Catecismo para hacer ilícita la pena de muerte, contrariamente a lo que las Escrituras y la enseñanza perenne desde los Padres de la Iglesia.


Coincidimos plenamente en que el magisterio no debe negociarse y la necesidad de que la Iglesia sea rigurosa y exigente en la defensa de la integridad del depósito de la fe. Pero precisamente por eso, muchos analistas serios y competentes se oponen a pasajes de los documentos conciliares que, en su sentido natural, parecen inconciliables con la enseñanza tradicional.

El pasado mes de junio tuve el honor de firmar una carta abierta a los obispos Monseñor Carlo Maria Viganò y Monseñor Athanasius Schneider como muestra de agradecimiento por su llamamiento para abrir un debate honesto y abierto sobre lo que realmente sucedió en el Vaticano II y para identificar algunos de los Los puntos doctrinales más importantes se abordarán en un análisis similar de sus documentos. El intercambio de opiniones, educado y respetuoso, de estos dos prelados, decía la carta, podría servir de modelo para un debate aún más robusto, evitando meros ataques ad hominem .

Lamentablemente el Papa Francisco, en las palabras que improvisó en la audiencia del sábado pasado, tomó el camino contrario. Pero estas mismas palabras hacen aún más urgente este debate, ya que parecen inaugurar una nueva etapa en la relación de la Santa Sede con quienes, desde hace varias décadas, vienen pidiendo un pronunciamiento definitivo por parte del magisterio sobre sus objeciones al conciliar. innovaciones. El palo blandido prefigura no solo el ostracismo habitual de los tradicionalistas, sino también su exclusión de la Iglesia. Como el que sufrió gloriosamente en el siglo IV el gran San Atanasio.

¡Ore por nosotros!

José Antonio Ureta.


FE VUELTA
Carta del Vaticano sobre "la vida consagrada": tan ideológica, como la encíclica 'hermanos todos'.

* La reciente carta de la Congregación para la Vida Consagrada trastoca el objetivo que orienta la consagración virginal y religiosa, que es la búsqueda de Dios.

* El documento propone, en cambio, la ideología de una hermandad horizontal, donde Jesucristo es un medio opcional o como mucho útil, a raíz de la encíclica "Hermanos todos", citada varias veces y propuesta como modelo.




Por LUISELLA SCROSATI.
3 de febrero de 2021.
ROMA, Italia.-


Qué bonito era leer revistas dedicadas a la montaña o ver sus documentales: la belleza de los paisajes, la curiosidad de la fauna y la vegetación, la aventura de las historias de montañismo. Luego vino la ideología ambiental y, en cada página, darle a la emisión de CO2, plástico, calentamiento global, etc. La belleza, la pureza y la gratuidad del mundo de la montaña se han plegado a otras lógicas: glaciares, picos, valles, arroyos ya no son un himno a la belleza en la pura gratuidad de su existencia. Si estas lógicas son correctas o incorrectas, en este caso, no importa: de hecho, el interés por la montaña ha tomado un giro utilitario e ideológico; el hechizo está roto.

La vida religiosa es la montaña de la Iglesia : no existe para el lucro, no se puede inclinar a una ideología, aunque sea la más noble, no tiene función; tiene su razón de estar únicamente en la búsqueda de ese Dios que se llama a sí mismo y luego se retira, para ser buscado con más dedicación aún, con todo él mismo. La soledad, la dureza del terreno, la rigidez del clima que aumentan a medida que esta investigación se aleja de los centros habitados, constituyen su encanto y lo protegen de miradas indiscretas y manipulaciones de cualquier tipo.

La carta de la Congregación para la Vida Consagrada, en cambio, toma el camino contrario y da a conocer, si alguna vez hubo necesidad, la total extrañeza de sus escritores a la realidad íntima de la consagración virginal y religiosa. Sólo hay una cosa que importa en la vida monástica y religiosa, la que debe verificarse continuamente, según san Benito, durante el tiempo del noviciado: si el novicio busca verdaderamente a Dios (RB 58, 6). Ésta es la única razón de la vida consagrada, que siempre hay que recuperar y poner en el centro, especialmente cuando la oscuridad interior nos empuja peligrosamente a contentarnos con sabrosos sustitutos.

En la carta este escollo se hace realidad , con el agravante de que no son, como ha sucedido a menudo en la historia, los medios o buenos frutos de la vida de consagración para haber suplantado al centro (contemplación, ascesis, oficio divino, apostolado), sino más bien la ideología estropeada - y anticristo - de una hermandad horizontal, donde Cristo es esencialmente un medio opcional o cuando mucho útil.

Es la ideología serpentina de la encíclica Fratelli tutti , que se recuerda repetidamente no por casualidad: "En la encíclica Fratelli Tutti, el Papa Francisco nos invita a actuar juntos, a reavivar en todos" una aspiración mundial a la fraternidad "(n. 8) , soñar juntos ( n. 9) para que "ante las diferentes formas actuales de eliminar o ignorar a los demás, seamos capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y amistad social ..." »( n.6). En este lenguaje humeante se desprende que es esta siniestra fraternidad masónica la que se busca, independientemente de adherirse a "un Señor, una fe, un bautismo" (Ef 4, 5) y desprender al "único Dios Padre de todos" (Ef. 4, 6), que nadie ha podido ver jamás, del único que lo reveló, Jesucristo (cf. Jn 1, 18; 5, 37; 6, 46).

El llamamiento de João Braz de Aviz y José Rodríguez Carballo a los consagrados empuja precisamente en esta dirección: “os pedimos a todos que pongáis esta Encíclica en el centro de vuestra vida, formación y misión. A partir de ahora no podemos ignorar esta verdad: todos somos hermanos y hermanas, como de hecho rezamos, quizás no con mucha conciencia, en el Padre Nuestro, porque "Sin una apertura al Padre de todos no puede haber razones sólidas y estable para la apelación a la fraternidad "( n.272) ". No el Evangelio, no sus propias Reglas, pero la Encíclica se convierte en el nuevo centro de la vida consagrada. La siguiente aclaración revela entonces claramente, para evitar malos entendidos, que no se trata de revelar el rostro del único Dios verdadero y que el "Padre Nuestro" mencionado no es nuestro porque "Padre de nuestro Señor Jesucristo" (Ef 1, 3): "Hermanos y hermanas de todos, independientemente de la fe, la cultura y las tradiciones de cada uno, porque el futuro no es" monocromático "(FT n. 100) y el mundo es como un poliedro que deja brillar su belleza, precisamente a través de sus diferentes caras ».

La vida consagrada ya no está obviamente interesada en buscar el rostro “monocromático” de Dios en Jesucristo, sino en contemplar los diversos rostros multifacéticos del mundo. Una inversión total, que se logra con la estrategia habitual de «abrir procesos para acompañar, transformar y generar; desarrollar proyectos para promover la cultura del encuentro y el diálogo entre los diferentes pueblos y generaciones ”.

La comunidad religiosa se une precisamente por el anhelo de converger hacia ese único foco que la atrae y que está en el origen del sentido de su existencia; la fraternidad tiene sentido porque nos apoyamos mutuamente, nos esperamos, nos animamos, conscientes de que somos parte del único consorcio que viaja hacia la cumbre. Y esta cumbre es el Novio que llamó y que hizo imposible que la novia deseara otra cosa que no fuera reencontrarse con el Amado y unirse a él: vox Dilecti dilectae . ¡Aparte de la belleza del mundo en sus diferentes caras!

La vida fraterna se subvierte y corrompe así, como anticipación de un "sueño" que nada tiene que ver con el sueño de Dios: el de recapitular todo en Cristo. Al contrario, la exhortación es a soñar "como una sola humanidad, como viajeros hechos de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos acoge a todos, cada uno con la riqueza de su fe o convicciones, cada uno con su propia voz". , todos hermanos! " (FT no. 8). La misma carne y la misma tierra se han convertido en el nuevo fundamento de la "religión humanitaria": cada uno permanece también en su propia fe y convicciones. Hurra, todos hermanos, obviamente carnales y terrenales.


Carlo Maria Viganò / Vida consagrada: el Vaticano habla como la élite globalista.

02FEB.

por Aldo Maria Valli.

PARS HEREDITATIS MEÆ
Con motivo del vigésimo quinto día de vida consagrada.

Dominus pars hereditatis meæ et calicis mei:
tu es qui devuelve hereditatem meam mihi.
Sal 15, 5



El 2 de febrero la Iglesia celebra la Purificación de María Santísima y la Presentación en el templo de Nuestro Señor Jesucristo. La festividad, llamada de la Candelaria por las velas que se bendicen durante el rito, se originó como una celebración mariana de índole penitencial. Antiguamente se celebraba en Roma una procesión de San Adriano a Santa María la Mayor en la que el Papa participaba descalzo y portando vestiduras negras. La reforma de Juan XXIII dio en 1962 preeminencia a la dimensión cristológica. Un alma con sólida formación doctrinal y espiritualmente sana no considera que la gloria del Hijo quede eclipsada por los honores que la Iglesia rinde a la Madre, ¡porque Él no es sino el principio de todas las grandezas que celebramos en Ella!

Según los preceptos de la Ley Antigua, las mujeres israelitas debían abstenerse durante cuarenta días de acercarse al tabernáculo; concluido ese tiempo, tenían que ofrecer un sacrificio purificatorio consistente en un cordero que se consumía en holocausto, al que se agregaba una tórtola o una paloma, ofrecidas por los pecados. Junto a la purificación de la recién parida, el mandamiento divino prescribía que los hijos primogénitos –que según la Ley, eran declarados propiedad del Señor– se rescatasen al precio de cinco siclos de veinte óbolos cada uno.

Es evidente que María Santísima, concebida sin mancha de pecado original y siempre virgen, antes, durante y después del parto, no tenía necesidad de estos ritos de purificación de la mujer y rescate del primogénito. Tampoco el Hijo de Dios, autor Él mismo del rescate de la humanidad caída a causa de Adán. A pesar de ello, en los designios del Altísimo, estos actos solemnes de obediencia a la Ley y voluntaria sumisión nos muestran la humildad de la Madre de Dios y su divino Hijo. En aquella ocasión, el templo de Jerusalén quedó santificado, conforme había profetizado Ageo por la presencia del «Desideratus cunctis gentibus» (Ag.2,7, Vulgata; “el Deseado de todas las naciones”), que expresó la lengua de Simeón en el cántico Nunc dimittis.

En este día ofrece la Iglesia en sus ritos tradicionales sus hijos a la majestad de Dios, consagrándolos a su servicio por medio de la tonsura y las órdenes menores. Durante la ceremonia del corte de cabellos, signo de penitencia y renuncia a las vanidades del mundo, se canta una antífona tomada de los Salmos: «Dominus pars hereditatis meæ et calicis mei: tu es qui restitues hereditatem meam mihi» (Sal. 15,5). Estas espléndidas palabras proclaman que el Señor es garante de nuestra heredad, y el que nos restituye a la plena posesión de Dios, que habíamos perdido por el pecado de Adán. Así pues, el ordenando, revestido de sobrepelliz, recita: «Indue me, Domine, novum hominem, qui secundum Deum creatus est in justitia, et sanctitate veritatis», para recordar que en Cristo encontramos el hombre nuevo, creado a imagen de Dios en la justicia y la santidad de la verdad. Porque únicamente a la luz de la verdad, atributo divino de la Santísima Trinidad, puede arder la llama de la verdadera Caridad. La caridad fraterna, que nos une recíprocamente a nuestros hermanos, presupone de hecho la paternidad de Dios, sin la cual se corrompe y vuelve una estéril filantropía, solidaridad humanista y lóbrega fraternidad masónica.

El 18 de enero pasado la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica publicaron una carta a todos los consagrados. Quien piense que va a encontrar en un documento promulgado para la XXV Jornada de la Vida Consagrada alguna alusión doctrinal, moral o espiritual al misterio de la Purificación de la Santísima Virgen María o la Presentación de Nuestro Señor en el templo quedará indudablemente decepcionado. Creerá que la carta, redactada en fría prosa burocrática, procede de las grises oficinas del orwelliano Ministerio de la Verdad en lugar del dicasterio que en nombre del Romano Pontífice gobierna a los religiosos del mundo católico. Pero basta leer el texto hasta el final para descubrir a pie de página las firmas del prefecto João Braz de Avis y su secretario José Rodríguez Carballo OFM: dos personajes que relucen en el firmamento de la curia bergogliana como astros inigualables. Nada de sorprendente, pues, sino un mínimo alivio al ver que por lo menos ahorran a los destinatarios los insultos que lanzó Rodríguez Carballo a las monjas el 21 de noviembre de 2018: «¡Sois mujeres adultas! Vivid como adultas, no como adúlteras» (aquí).

La carta de la Congregación es un ejemplo de la corrección política con la que la Jerarquía de Santa Marta hacen un guiño indecoroso a la igualdad de género tan grata al pensamiento único (en la onda de la nueva versión del Orate frates del rito reformado, con sus lectoras y sus monaguillas) y a todos los distintivos de la neolengua: derroche de alusiones a la pandemia, a la «aspiración mundial a la fraternidad», a un «nuevo sueño de fraternidad y amistad social», y no falta la invitación a los religiosos a ser «constructores de fraternidad universal, custodios de la casa común», «hermanos y hermanas de todo, independientemente de la fe» (sic), para culminar con grito impío de la religión mundial de Fratelli tutti: «Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, ¡todos hermanos!».

¿Cuál es, pues, la propuesta práctica de la Congregación para los consagrados? ¿Cómo piensa ayudar a las órdenes religiosas a ser fieles a sus respectivos carismas, a su santa regla, a las constituciones de sus santos fundadores?
Veamos las sublimes palabras del Prefecto: «Se trata entonces de abrir procesos para acompañar, transformar y generar; de elaborar proyectos para promover la cultura del encuentro y del diálogo entre pueblos y generaciones diversas; partiendo de la propia comunidad vocacional para alcanzar luego cada rincón de la tierra y cada criatura, porque, nunca como en este tiempo de pandemia, hemos experimentado que todo está unido, todo está en relación, todo está conectado» (aquí). ¡Ni el Foro Económico Mundial, promotor del Gran Reinicio, habría sabido expresarlo mejor! ¿Qué importa que Santa Teresa de Ávila, Santo Domingo, Santa Clara, San Francisco de Sales y todos los santos fundadores se escandalicen de la sistemática demolición de las órdenes que crearon, si las palabras de la propia Santa Sede gozan del beneplácito de de la élite mundialista, de la secta infame y de los enemigos de Cristo? ¿Qué otra cosa significa «abrir procesos para acompañar, transformar y generar» si no es una invitación a renegar de la fidelidad al carisma originario, reeducando a los refractarios y obligando a los recalcitrantes? ¿Qué es eso de «elaborar proyectos para promover la cultura del encuentro y el diálogo», sino la aplicación del indiferentismo religioso y el ecumenismo conciliar?

Tal es la desoladora visión horizontal privada de todo impulso sobrenatural que tienen de la vida religiosa aquellos que por el contrario tienen el deber de salvaguardarla como un precioso tesoro de la Iglesia? Visión en la que se puede ser «hermanos y hermanas de todos, independientemente de la fe». De ese modo no sirve de nada abrazar el estado religioso, sino también el propio Bautismo, y junto con él la Redención, la Iglesia y el mismo Dios.

En estos tiempos de crisis hemos comprendido que quien está constituido en autoridad ya está desligado de aquellos sobre los cuales gobierna
. La supuesta pandemia nos ha mostrado a unos gobernantes obedientes a las órdenes de poderes supranacionales mientras los ciudadanos son despojados de sus derechos y todo disentimiento es censurado o psiquiatrizado, según un acertado vocablo recientemente acuñado. Y en la Iglesia pasa lo mismo: la cúpula de la Jerarquía obedece a los mencionados poderes y privan a los fieles de sus derechos, censurando a quienes no quieren renunciar a su fe ni aceptan que la Iglesia sea demolida por sus propios ministros. João Braz de Avis está totalmente alineado con Jorge Mario Bergoglio, y los dos promueven ardientemente la instauración del Nuevo Orden Mundial.

Ésta es la dolorosa realidad que tenemos que afrontar a diario y que nos obliga a rezar, ayunar y hacer penitencia implorando a Dios y a la Virgen Santísima que intervengan en nuestro auxilio. En esta batalla sobrenatural, la contribución de los religiosos es fundamental; por eso ahora es más necesario que nunca que las almas consagradas redescubran la dimensión sacrificial de su vocación y se ofrezcan en holocausto como víctimas expiatorias. En el fondo, ésa es la médula de la vocación religiosa y del mismo ser cristiano: asimilarse a Cristo, seguirlo en la Cruz para más tarde poder sentarse a su diestra en la eterna bienaventuranza.

Invito, pues, a cuantos hayan elegido el estado de perfección a rogar con renovado ardor, ayunar con celo y hacer penitencia. Pidamos, por fin, al Espíritu Santo que ilumine a los ministros y religiosos extraviados y les conceda el don del arrepentimiento y la gracia del perdón
.


+ Carlo Maria Viganò, arzobispo

2 de febrero de 2021

En Purificatione Beatæ Mariæ Virginis.


settimo cielo.
Comunicadores vaticanos en plena confusión. Pero al Papa le gusta así.





Por SANDRO MAGISTER.
CIUDAD DEL VATICANO.

*

Increíble pero cierto. La noticia bomba dada por el Papa era que Jesús había instituido en la Última Cena no uno, sino “dos sacramentos”: la Eucaristía y el lavado de los pies, por un total que entonces no sería más siete sino ocho. Leer arriba para creer. Porque estaba escrito precisamente así en la versión italiana difundida el 19 de enero por la sala de prensa vaticana respecto a las palabras de Francisco en un vídeo mensaje a los obispos y sacerdotes de Venezuela.

Afortunadamente, en el original español del vídeo mensaje el Papa dijo otra cosa. No habló de “dos sacramentos”, sino de “dos instituciones que Jesús lleva a cabo en la Última Cena”.

Que la maquinaria comunicacional vaticana caiga en semejantes torpezas es algo que nos deja asombrados. Pero hay mucho más. Lo informado ahora es sólo un fragmento de un estado general de confusión.

Tres días antes, el 16 de enero, Francisco había recibido en audiencia a Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación. Y diez días después se difundiría el mensaje anual pontificio para la Jornada Mundial de las Comunicaciones, con las habituales diatribas contra las “fake news”. Pero las lecciones que da el Vaticano en esta materia no son ciertamente impecables.

Para darse cuenta de esto, es suficiente con recorrer el muestrario.

*

En los primeros días de 2021, el Papa Francisco provocó un incendio, a través de una gran entrevista publicada en la “Gazzetta dello Sport”, el número uno de los periódicos deportivos italianos. Después, a través de una tapa de portada en "Vanity Fair". Posteriormente, con un especial en "Vogue". Y después, el domingo 10 de enero, con una entrevista exclusiva y una película documental en horario de máxima audiencia en Canale 5, el buque insignia de los canales de televisión privados italianos.

Planificación perfecta, aparentemente. Pero si se mira detrás de la escena, el paisaje cambia.

Está bien para "Vanity Fair" y "Vogue", donde se evidencia un mínimo de entendimiento entre el Papa y los responsables de la comunicación vaticana, a través de un artículo de Andrea Tornielli en la primera revista y de una nota del padre Antonio Spadaro en la segunda.

Pero la entrevista de Francisco con la "Gazzetta dello Sport" proviene claramente de otra tienda. Tanto es así que ni "L'Osservatore Romano" ni ningún otro medio de comunicación del Vaticano se han dignado ni siquiera mencionarla. El Papa fue entrevistado por Pier Bergonzi, subdirector del periódico. Pero fue Don Marco Pozza, capellán de la cárcel de Padua, quien organizó todo, a pesar de que no tiene ningún cargo en el Vaticano, aunque es el activista mediático favorito de Jorge Mario Bergoglio desde hace al menos tres años. A él se debe la serie de entrevistas con el Papa sobre el "Padre Nuestro", sobre el "Ave María" y sobre el "Credo", emitidas por TV 2000, la emisora de la Conferencia Episcopal Italiana. Gracias a una de estas entrevistas se ha cambiado la traducción del "Padre Nuestro" en las iglesias italianas, obedeciendo las órdenes del Papa desde las pantallas de televisión. No es de extrañar que Don Pozza se quejara entonces, el 3 de enero, en su blog personal, por el silencio, es más, por la "censura" que le infligen los medios de comunicación vaticanos a él y aún más al Papa.

Y luego está la iniciativa del propio Bergoglio. Al día siguiente de la publicación de su entrevista en la "Gazzetta dello Sport", el Papa telefoneó al periódico para felicitarse por el "excelente trabajo en equipo". Mientras que para la entrevista en Canale 5 él se puso personalmente en contacto con el entrevistador Fabio Marchese Ragona y fijó la cita en Santa Marta. También aquí con el apoyo de Don Pozza, puntualmente invitado en la transmisión para comentar la entrevista emitida poco antes, incluyendo el pasaje en el que el Papa había dado como moralmente obligatoria la vacunación contra el Covid, pero definida por él mismo como "voluntaria" unas semanas antes, en una instrucción del 17 de diciembre de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Además, a diferencia de todas las anteriores entrevistas papales, grabadas previamente por un equipo vaticano y controladas antes de ser emitidas, esta entrevista en Santa Marta fue grabada por la misma emisora, en exclusiva y sin ninguna intervención del Dicasterio de la Comunicación.

Siempre con el apoyo de don Pozza, ya ha sido anunciado que pronto se emitirán – esta vez en Nove, el canal italiano de Discovery – otras entrevistas en las que Francisco dirá lo suyo sobre los siete vicios capitales, sobre las cuatro virtudes cardinales y sobre las tres virtudes teologales. Para no mencionar una serie de cuatro nuevas filmaciones con el Papa, por parte de Netflix.

*

Otro caso ejemplar, entre noviembre y diciembre: los disparos contra el aborto, sembrados por Francisco en algunas de sus cartas privadas enviadas a amigos de Argentina, al acercarse el doble voto, en la Cámara de Diputados y en el Senado, que después aprobaría la plena legalización.

Settimo Cielo dio la noticia con todos los detalles. Los que revelaron el contenido de esas cartas de Francisco fueron los destinarios, no él, porque en público y en forma oficial Francisco se mantuvo en el silencio más absoluto sobre el tema, tanto antes como después de la aprobación de la ley.

Y ni siquiera los medios de comunicación vaticanos han hecho jamás alguna alusión a esas cartas. En este caso en pleno acuerdo con la dosis decidida por el Papa entre sus palabras privadas y su silencio público, dosis naturalmente grata a los legisladores argentinos.

Es revelador además, a propósito de su filosofía de la comunicación, lo que escribió Francisco en una de esas cartas autógrafas. En los medios de comunicación – explicó – muchas veces “no se sabe lo que digo”. Más bien “se sabe lo que dicen que digo”, con frecuencia a través del “relato” de personas que presumen una amistad y una cercanía al Papa que en realidad no tienen, como por ejemplo – especificó – la ex presidente argentina Cristina Kirchner y el activista de los “movimientos populares” Juan Grabois. De aquí la predilección de Bergoglio por las entrevistas directas, sin intermediación entre él y el pueblo.

*

Pero hay entrevistas y entrevistas. Entre las muchas concedidas hasta ahora por el papa Francisco, las que se celebraron entre él y Eugenio Scalfari, fundador del gran periódico laico "la Repubblica" y ateo integral, son un caso especial. En ocho años ha habido casi una decena de entrevistas, casi todas solicitadas por el Papa y todas transcritas después por Scalfari con casual sustracción de cosas dichas y adición de cosas no dichas, todas cándidamente admitidas por el mismo Scalfari y plácidamente aceptadas por Bergoglio, a pesar de que se le hizo decir de todo: que el infierno no existe, que Dios no es católico, que las religiones son una sola cosa, etc.

Después de cada entrevista, al principio, la sala de prensa del Vaticano, entonces dirigida por el padre Federico Lombardi, advertía que había que tomar con precaución las palabras atribuidas al Papa por el famoso periodista. Luego, la sala de prensa se rindió y no habló más, excepto en otra ocasión, cuando también el "Times" de Londres tituló: "El Papa abolió el infierno".

Pero a Francesco le gusta así. Y también en Scalfari. Sus últimos aplausos fueron publicados en “la Repubblica” los días 20 y 22 de noviembre, en este último caso refiriéndose a una llamada telefónica “conmovedora”   que le hizo el Papa para agradecerle el artículo  dos días antes.

Ex presidente de Bolivia Evo Morales acusado de "terrorismo, genocidio y delitos contra la salud" - 11 de agosto de 2020

Julio César Caballero Moreno - ex representante del ex presidente de Bolivia Evo Morales - nuevo Jefe de Oficina de la Pontificia Comisión para América Latina - 3 Julio de 2020

Y hablando de llamadas telefónicas transformadas por el Papa en mensaje público, el 20 de noviembre “ América ”. El semanario jesuita de Nueva York, un bergogliano de hierro, anunció que Francisco había llamado en esos días a su amigo Evo Morales, expresidente de Bolivia y campeón de la izquierda populista e indigenista, para felicitarse por la victoria electoral de su partido. El Papa ajeno a la consternación de los obispos bolivianos, regularmente maltratados por el propio Morales.

Francisco y las uniones civiles: una burbuja mediática. Cosas anticuadas, ingeniosamente relanzadas en una operación de marketing, creando confusión y caos. La censura del Papa descubierta en 2019-22 de octubre de 2020

El llamamiento de Francisco a las uniones civiles no es un error de traducción. Y fue censurado en la entrevista publicada el 28 de junio de 2020 - 23 de octubre de 2020

"Francesco": un documental sobre el Papa en el Festival de Cine de Roma - 23 de octubre de 2020

Los ataques insidiosos contra la familia en la civilización hedonista moderna. Palabras de San Juan Pablo II (1994) y el Cardenal Ratzinger (2003) - 24 de octubre de 2020

Sombra de cisma detrás de la lágrima papal sobre los homosexuales. La carta de Mons. Carlo Maria Viganò a "La Verità" - 24 de octubre de 2020

Los católicos en la Plaza de San Pedro piden claridad al Papa y doce homosexuales expresan a Vatican News su desconcierto por la promoción bergogliana de las uniones civiles entre personas del mismo sexo - 25 de octubre de 2020 El

tiempo es caballero, devuelve todo a todos. Y lo mejor de la agitación aún está por ocurrir: el 26 de octubre de 2020

después del "caso Afineevsky" de las uniones homosexuales. Católicos divididos. Figura papal demostrada. ¿Hasta? La reflexión de Don Marco Begato - 28 de octubre de 2020

La Secretaría de Estado ha dado pasos para "aclarar" los comentarios del Papa sobre las uniones civiles entre homosexuales. Una tontería que ofrece una peor curación de la enfermedad - 2 de noviembre de 2020

Otro momento de gran confusión bajo el cielo: la bomba, que estalló en los medios de comunicación de todo el mundo el 21 de octubre, de estas palabras del Papa, en una película del director estadounidense Evgeny Afineevski presentada en el Festival de Cine de Roma: "Personas homosexuales … Tienen derecho a una familia… Lo que debemos hacer es una ley de convivencia civil ”.

En realidad estas palabras fueron el  montaje  de fragmentos de una entrevista previa de Francesco a la periodista mexicana Valentina Alazraki; entrevista parcialmente cortada, en ese momento, por los críticos del Vaticano, pero evidentemente puesta a disposición del director en su totalidad.

En la entrevista original, Francis de ninguna manera había bendecido a las “familias” y los matrimonios entre personas del mismo sexo. Pero eso fue lo que le hizo decir la película.

Bien, ante esta descarada manipulación de las palabras del Papa, ¿cuál fue la reacción de los líderes del Vaticano?

Una reacción de silencio total. La Oficina de Prensa y los medios de comunicación de la Santa Sede, para no entrar en el tema, ni siquiera dieron la noticia de que en la tarde del jueves 22 de octubre, en los jardines del Vaticano, en presencia del prefecto del dicasterio de comunicación Ruffini, le había  entregado  al director Afineevsky el premio Kineo Movie for Humanity, precisamente por su docufilm “Francesco”.

Pero mucho más impresionante fue el silencio del Papa, que el día anterior había recibido a Afineevsky en  una audiencia  festiva, con un pastel de cumpleaños. Evidentemente, no tenía nada que rectificar.

Una corrección tímida, tardía y semiclandestina   del crimen se conoció solo diez días después, el 31 de octubre, cuando el nuncio apostólico en México Franco Coppola reprodujo en su cuenta de Facebook una "Nota para aclarar algunas expresiones del Papa en el documental". Francisco '”, enviado confidencialmente por la secretaría de estado a él ya los nuncios apostólicos de todo el mundo.

Incluso la batalla por la democracia en Hong Kong, con los católicos de esa ciudad en primera fila, ha pagado el precio de la confusión que reina en el Vaticano.

El incidente tuvo lugar en el Ángelus el domingo 5 de julio. Una hora antes del mediodía la oficina de prensa había anticipado a los periodistas acreditados el texto que el Papa leería poco después. En el que -tras meses de absoluto silencio- hubo un primer apoyo cauteloso a los defensores de la democracia en Hong Kong, en una  decena de líneas  escritas al estilo diplomático de la Secretaría de Estado.

Pero luego, desde la ventana del Palacio Apostólico, Francisco se saltó ese párrafo por completo. ¿Por sí mismo? Probablemente si. Así como ciertamente eran su propia mente, en el Ángelus el domingo siguiente, 12 de julio, añadió las palabras sobre la transformación de la basílica Constantinopolitana de Santa Sofía en mezquita: “El mar me lleva un poco lejos en mis pensamientos: a Estambul. Pienso en Santa Sofía y estoy muy triste ”. Con la consiguiente emoción en la secretaría de Estado, debido a las temidas reacciones del sensible presidente turco Erdogan.

Resultado: a partir de entonces, la oficina de prensa del Vaticano dejó de transmitir con antelación las palabras del Papa previstas para el post-Ángelus a los periodistas acreditados, para evitar problemas dada su imprevisibilidad.

Y el silencio de Francisco sobre Hong Kong ha continuado hasta el día de hoy, a pesar de numerosas protestas fuertes, incluida la de  Lord Christopher Patten., último gobernador británico de la ciudad china, rector de la Universidad de Oxford y expresidente de la BBC, católica, convocó al Vaticano, entre 2014 y 2015, a  presidir  una comisión de expertos encargada de dar luz a una reforma de la sistema de comunicación de la Santa Sede.

Establecimiento de la Dirección General de Personal en la Secretaría de Estado - 6 de marzo de 2020

Amarillo inaudito en el Vaticano. Guerra abierta contra el establecimiento de la Dirección General de Personal en la Secretaría de Estado - 8 de marzo de 2020

Última perla de esta antología: el  comunicado de prensa  emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 6 de marzo de 2020, que literalmente decía: "Aceptando la propuesta del Consejo de Cardenales y del Consejo de Economía, Su Santidad Francisco ha ordenado la creación de la 'Dirección General de Personal' de la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado ”.

La declaración continuó proporcionando detalles precisos sobre los poderes de la nueva oficina. Y finalizó con esta solemne afirmación: "Este es un paso muy importante en el camino de reforma iniciado por el Santo Padre".

Pero nada era cierto. Al día siguiente la sala de prensa tuvo que  aclarar que el establecimiento del nuevo despacho se encontraba sólo en la etapa de "una propuesta" hecha por un par de cardenales, tras escuchar que "el Santo Padre lo estudiará y, si lo estima oportuno, en su momento establecerá la estructura en la manera que ha decidido con un Motu proprio especial ".

Motu proprio del que hasta la fecha, casi un año después,  no hay rastro .

Pero eso no es todo. La máquina de comunicación del Vaticano no solo produce las disfunciones ejemplificadas hasta ahora. También pierde información de rutina.

Desde que Bergoglio se convirtió en Papa, durante los sínodos de los obispos, los boletines diarios ya no se publican con los nombres de los presentes y lo dicho en la sala por cada uno [la Oficina "Mushroom" encargada de la traducción y publicación de las noticias de las Asambleas Generales del Sínodo de los Obispos - publicadas dos veces al día en una edición con los textos en los idiomas originales y cinco ediciones en los diferentes idiomas de la Asamblea General de turno - que dirigí para las 17 Asambleas Generales del Sínodo de los Obispos en tres décadas, fue abolido, junto con las sesiones informativas diarias de idiomas con 5 oficiales de prensa, uno para cada idioma, después de que me jubilé el 31 de diciembre de 2013 Cabe señalar también que estos boletines se pusieron a disposición en formato electrónico en tiempo real, desde el momento de la creación de la página web de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, solicitada por Mons. Celli y el Doctor Navarro-Valls. VvB ].

Los estados financieros anuales de la Santa Sede y la gobernación de la Ciudad del Vaticano ya no se publican. De vez en cuando solo se proporcionan datos esporádicos y parciales, pendiente de una reorganización prometida de los estados financieros que nunca llega. Lo mismo ocurre con las colecciones anuales de los Peniques de San Pedro.

En el boletín oficial [ de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. VvB ] que da noticias diarias de las dimisiones de los obispos ya no especifica el motivo, ya sea por haber superado el límite de edad de 75, o si "por enfermedad u otra causa grave".

Como en el pasado, las cifras de asistencia a las audiencias generales del miércoles y al Ángelus del domingo ya no se dan.

El último de los grandes volúmenes que cada año enumera todas las actividades de la Santa Sede en los doce meses anteriores salió en 2015. Después de eso, nada más [el último volumen publicado es AAS 110 [2018: 11] - Índice OMS ].

El discurso inaugural del año judicial del poder judicial vaticano se hace público unos años sí y unos años no, nadie sabe por qué.

"L'Osservatore Romano", que volvió a la prensa tras meses de suspensión por la pandemia, ha desaparecido de casi todos los quioscos y ha aumentado drásticamente el precio de la suscripción anual: 450 euros para Italia y 750 para el resto del mundo. Ya ni llega la sala de prensa del Vaticano. Y en línea es prácticamente ilegible, debido a la forma en que se ensambla y se coloca en línea.

En cuanto a la coordinación de todo en el departamento de comunicación, cada día se contradice con los hechos. El Papa Francisco lo hace voluntariamente solo. O confía mucho más en Don Pozza que en el prefecto Ruffini y el director editorial Tornielli.

"Nada mal como los fuegos artificiales a fin de año ... - El Santo Padre Francisco ha aceptado la dimisión del Director y Vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Dr. Greg Burke y Dra. Paloma García Ovejero, y ha nombrado Director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede Dr. Alessandro Gisotti, actual Coordinador de Redes Sociales del Dicasterio para la Comunicación " (Vik van Brantegem - Diario de Facebook, 31 de diciembre de 2018) .

A finales de 2018, dos estimados periodistas como Greg Burke y Paloma García Ovejero  dimitieron  como director y subdirector de la oficina de prensa del Vaticano. Habían visto y comprendido todo.


...



CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y el ‘concilio’.
*  El manicomio de los medios del Vaticano.
*. Cupich no es McCarrick.
*  La justicia pontificia.



Por SPECOLA | 02 febrero, 2021

En Roma ya tenemos los museos abiertos y nadie, nadie, en la entrada. No está el ánimo para muchas fiestas y se nota. El clima ha mejorado mucho y ya empezamos a saborear las suaves temperaturas de la ciudad eterna. La luminosidad del sol en un cielo insultantemente azul visualiza mucho más el vacío de las calles y plazas y nos hace añorar su pasado bullicioso. Mirando a las noticias de hoy nos encontramos con una verdadera avalancha. Felicitamos a los religiosos y religiosas que nos siguen en su fiesta de la Presentación. El Papa Francisco, que parece recuperado de la pertinaz ciática, celebra esta tarde en el altar portátil de la cátedra, la tumba de Pedro sigue sin culto desde que empezó la peste.

Seguimos a vueltas con el concilio, se supone que el último de los 21 de la historia, el Vaticano II, y donde las dan las toman. Tosati nos trae en su blog un interesante artículo, que sin ser exhaustivo, resalta la falta de fidelidad a la ‘letra’ del concilio por parte del Papa Francisco. Recuerda el uso del Latín querido y protegido en los textos conciliares. La claridad sobre el matrimonio y la familia que «excluye todo adulterio y todo divorcio» y la defensa de la guerra justa «no se puede negar a los gobiernos el derecho a la legítima defensa». El concilio también tiene las cosas muy claras con respecto al proselitismo: «la actividad misionera conserva plenamente, hoy como siempre, su vigencia y necesidad». A fin de cuentas, parece que lo único que está verdaderamente en contradicción pública y notoria con los textos conciliares es el tan predicado ‘espíritu del concilio’ que vaga por el mundo como alma en pena encarnado en una santa compaña de muertos vivientes. No es posible erigirse en discernidor máximo, único e inapelable de ‘concilio’ y estar entrando continuamente en clara contradicción con los propios textos conciliares.

Korazym nos ofrece un largo artículo, más bien un estudio, sobre el estado de los medios de comunicación del Vaticano recopilando todo lo que tenemos hasta ahora. Conocemos con detalle el proyecto de reforma que en su día realizó la olvidada comisión de reforma, la COSEA, que poco, o nada, tiene que ver con lo que se nos vende ahora como el no va más de las reformas que: «significa que no nos equivocamos sobre el estado de coma de la comunicación institucional de la Santa Sede». Recoge en su totalidad el artículo de Sandro Magister de ayer entrando en un análisis detallado de los continuos y públicos ¿errores? de los genios de la comunicación en el Vaticano. El Papa Francisco prescinde continuamente de sus medios y busca otros caminos, al inicio, el padre Lombardi, advirtió tomar con cautela las palabras atribuidas al Papa por Scalfari y cuando el «Times» tituló: «El Papa abolirá el infierno.» Pero al Papa Francesco le gusta así, los casos se han multiplicado en estos años y todos recordamos, solo por poner un ejemplo, a la Secretaría de Estado intentando «aclarar» los comentarios del Papa sobre las uniones civiles: «Personas homosexuales … Tienen derecho a una familia… Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil”. Seguimos con los clamorosos silencios en la comunicación cuando salta el malestar de los Chinos por las palabras sobre Hong Kong, o sobre Turquía.

Capítulo aparte merecen las continuas noticias falsas aparecidas en los medios del Vaticano: «Última perla de esta antología: el comunicado de prensa emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 6 de marzo de 2020, que literalmente decía: «Aceptando la propuesta del Consejo de Cardenales y del Consejo de Economía, Su Santidad Francisco ha ordenado la creación de la ‘Dirección General de Personal’ de la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado”.»Este es un paso muy importante en el camino de reforma iniciado por el Santo Padre». Al día siguiente, la misma oficina de prensa, tuvo que precisar que era «una propuesta» y que «el Santo Padre la estudiará y, si lo estima oportuno, con el tiempo establecerá la estructura en la forma que él decida con un Motu proprio especial”. Casi un año después y ni rastro.

Entramos en el capítulo de silencios. Las cuentas anuales de la Santa Sede y de la Ciudad del Vaticano ya no se publican alegando que estamos en reformas. ‘Renuncian’ obispos con frecuencia, pero no especifica el motivo, quedándonos en la edad o «por enfermedad u otra causa grave». Ya no tenemos cifras de asistencia a las audiencias generales del miércoles y al Ángelus del domingo. El último volumen publicado sobre las actividades de la Santa Sede salió en 2015 y se refiere a las de 2014. El discurso inaugural del año judicial del Poder Judicial del Vaticano se publica unos años sí y otros no. «L’Osservatore Romano», ha desaparecido de los quioscos y ha aumentado drásticamente el precio de la suscripción anual: 450 euros para Italia y 750 para el resto del mundo y ni llega la sala de prensa del Vaticano, como para salir corriendo.

Audiencia del Papa Francisco a Luigino Bruni que puede significar que los cambios en la comunicación están en marcha. El Papa Francisco no se encontró con el profesor Bruni por casualidad y menos aún se inserta al azar en el Boletín oficial. Luigino Bruni es un economista, con vocación humanista, que también se ha ocupado siempre de la historia, la ética y la filosofía. La lista de libros que ha publicado es muy larga y siempre se ha movido en la comunicación de la iglesia italiana.

Al Papa Francisco no le preocupan las precarias condiciones de seguridad en Irak y a menos que haya una nueva ola grave de infecciones: «tiene toda la intención de visitar el país a principios de marzo». Será una visita, caso de realizarse, solo televisada: “Pero verán que el Papa está en su país. Soy el pastor del pueblo que sufre». Su deseo de viajar a Irak es tan alto que incluso había considerado tomar un vuelo comercial regular.

El Papa Francisco recibió a Cupich, un viaje extraño en estos momentos y sin motivo aparente, que hace pensar que Cupich ha venido a Roma, o para quejarse de Gómez, o porque el Papa Francisco lo convocó para indicarle que Gómez es el hombre del Papa Francisco. Cupich no es McCarrick, que tiene discípulos, macarristas, muchos, pero no tiene sucesor, y no tiene la altura teológica de George, su antecesor, además carece de experiencia pastoral y cuenta con poca estima entre sus colegas obispos. Biden está utilizando desde el primer momento al Papa Francisco, que no está muy contento de ser usado, los jesuitas sí están deseosos de ser usados, desde la oración inaugural a la misa en Holy Trinity, parroquia jesuita. Algo se está moviendo en los Estados Unidos.

La justicia del Vaticano, el tribunal único con su juez único, están dejando al aire sus vergüenzas entre instrucciones sumarias, aprobadas por el propio Papa Francisco, búsquedas fuera de los procedimientos y reglas, solicitudes de arresto irracionales y consideradas infundadas por los jueces italianos, saltos hacia adelante y cambios repentinos de los investigadores del Vaticano en las solicitudes de extradición de ciudadanos italianos. La Santa Sede corre el riesgo de convertirse en una especie de paria en el mundo internacional. Muchos la definen como una monarquía absoluta y justicialista, pero la Santa Sede participa en mesas internacionales, firma convenciones y tratados, se compromete a defender la dignidad humana en todo el mundo, incluso a costa de ser impopular y a contracorriente, como si nada pasara. Una autoridad moral que siempre ha sido reconocida y que ahora cruje ante la forma en que se llevan a cabo las investigaciones sobre los últimos escándalos financieros en el Vaticano y si miramos los recientes procesos todavía lo ponemos peor.

«…mis ojos han visto a tu Salvador

Buena lectura.



Rechazado al remitente

publicacióndel Prof. Massimo Viglione.
Roma, Italia.

La frase "Quien no acepta el Concilio Vaticano II está fuera de la Iglesia", podría tener un significado completo y, por lo tanto, un valor mínimo intelectual y una suerte de escasa validez formal, sólo si la Iglesia hubiera sido constituida en 1960 (que, además, está avalada por los consejeros, en el sentido de un "renacimiento" de la "Iglesia Nueva" del "Nuevo Pentecostés") .
De hecho, desde que la Iglesia la fundó hace casi 2000 años Nuestro Señor Jesucristo, y contaba, entre otras cosas, con 265 Papas reconocidos ante Bergoglio y 20 (21) Concilios antes del CVII, todos dogmáticos a diferencia de éste, el único convocado expresamente como una pastoral del Papa de turno, y dado que tiene su propio Magisterio universal y su Tradición perenne, podemos declarar que la afirmación anterior sólo tendría valor si este consejo pastoral fuera total e integralmente en línea de fidelidad a todo lo anterior.

Lo cual se contradice, dado que:

1) si este fuera el caso nunca habría habido ningún problema con el citado Consejo Pastoral que siempre habría sido aceptado por todos sin necesidad de ser criticado o defendido (o inclinado a la "hermenéutica de la continuidad"), como se ha hecho el caso desde hace 60 años;

2) son precisamente todos los más grandes partidarios y defensores de CVII quienes siempre y siempre han insistido en su ruptura con la odiada Iglesia "preconciliar", precursora de todos los males, mientras que el Vaticano II habría salvado a la Iglesia de sí misma;

3) Basta mirar los resultados prácticos de estos 60 años posconciliares para constatar diariamente la devastación doctrinal, espiritual, moral, litúrgica, eclesiástica e incluso humana que trajo, prueba fehaciente y eficaz de la ruptura con la Iglesia de todos los tiempos.

Por tanto, el discurso debe invertirse exactamente: está en la Iglesia que ama y sigue a la Iglesia de todos los tiempos en la medida en que es fiel a la Iglesia de siempre, desde Pedro en adelante.

Además, afirmar después de sesenta años lo que ni Juan XXIII, ni Pablo VI, ni Juan Pablo I, ni Juan Pablo II, ni Benedicto XVI (y ni siquiera Bergoglio en sus primeros casi ocho años de pontificado, que, evidentemente, constituyen un período de mucho tiempo para un problema de esta gravedad) han dicho al respecto, es inherentemente ridículo.

Ciertamente, cualquier Papa habría puesto tal afirmación trascendental en la agenda "de los primeros cien días", y no la habría retirado después de ocho años, tal vez porque durmió mal, o porque la indicación llegó tarde ...

Un gran número de eclesiásticos, incluidos cardenales y obispos, teólogos, incluso laicos de probada doctrina y fe, han criticado siempre el espíritu del Concilio y algunos documentos, desde la época conciliar y con un crecimiento exponencial en los años y décadas siguientes. . Siempre. ¿Están todos fuera de la Iglesia? ¡Pero si incluso Benedicto XVI criticó algunos aspectos de la práctica conciliar y posconciliar! La hermenéutica de la continuidad no es otra cosa que el vano intento de remediar el mal hecho. ¿También está fuera de la Iglesia?.

¿Y cuál sería la medida, el límite, de la crítica más allá de la cual uno ya no está en la Iglesia? ¿Puedo decir que no comparto el "espíritu"? ¿Puedo criticar el postconcilio? ¿Puedo criticar el ecumenismo herético? ¿Puedo criticar algunos aspectos de algunos documentos, que son todos pastorales? ¿O simplemente toma un respiro que estoy excomulgado? Tratemos de no respaldar las reminiscencias metodológicas argentinas… ¿O corremos el riesgo de acabar desapareciendo también? ¿Pero no éramos, hace apenas unos meses, "todos hermanos"? ¿O es culpa nuestra que no seamos inmigrantes, herejes, musulmanes o idólatras?.

¿Y quién es el que nos echaría, el que trajo a la Pachamama al Vaticano?.

Después de todo, el Concilio enseñó a no condenar a nadie y que todos se salvan, y el propio Bergoglio escribió una herética y plenamente masónica en el espíritu de la encíclica titulada "Hermanos todos" hace apenas unos meses. Entonces, ¿de qué estamos hablando?
¿De qué lealtad a quién y a qué?.

O quizás queremos argumentar que todos son salvos, incluso herejes, cismáticos, paganos, ateos, enemigos de la Iglesia, hijos de Satanás, etc., excepto aquellos que siguen a la Iglesia de siempre en la Verdad de todos los tiempos y en la doctrina. , espiritual, litúrgico y moral de siempre?.

Aquí podemos dormir tranquilos: los que rechazamos a la Pachamama y todo su pasado somos, aunque personalmente pecadores, en la Iglesia Católica fundada por Nuestro Señor Jesucristo.

Seguimos a Pedro y a todos sus sucesores, en la medida en que sean fieles al Depositum Fidei del que son custodios y en la medida en que confirmen a las ovejas que Dios les ha confiado en plena fidelidad al Evangelio y al Magisterio. de todos los tiempos.

¿Podemos considerarnos fuera de la Iglesia porque no seguimos a los que han modificado la doctrina moral, encíclicas escritas claramente panteístas, revolucionarias, ecológicas y ultramodernas? ¿Quién entronizó a un ídolo ctónico en el Vaticano permitiéndole estar presente también en las iglesias?.

El Papa, cualquier Papa, en la medida en que sea verdaderamente Papa, es un siervo, no un maestro ("Servus servorum Dei" es uno de los títulos pontificios). En la medida en que traicione el mandato de su verdadero y único Maestro y la fe misma, también puede seguir siendo "Papa" en el sentido material del concepto, es decir: ocupa la silla, porque "prima sedes a nemine judicatur" , nadie puede juzgar y testificar a un Papa. Pero en realidad, incluso esta verdad real nunca se ha definido realmente en el sentido dogmático del concepto, tanto es así que durante siglos hemos estado discutiendo el problema del "Papa herético" y qué se puede y debe hacerse en esta eventualidad. una discusión que en sí misma ya prevé la posibilidad real del caso, aunque no hay una solución compartida al problema; pero ciertamente ya no debe seguirse en sus errores, porque ha perdido el munus formal.

Un pastor que conduce a las ovejas al abismo pierde el derecho a ser seguido.
Porque Christus semper idem, heri, hodie, in saecula saeculorum.

Estableció la Iglesia y el Papado para preservar, propagar y definir el Evangelio.
Quien lo cambia, lo traiciona o lo decolora, está fuera de la Iglesia.

Porque la Iglesia no se funda en la opinión mutable de sus hombres, aunque fuera un Papa, sino en el Logos eterno e inmutable y cualquier Papa puede y debe enseñar y definir siempre y solo dentro de los límites de este Logos y del Evangelio, así como a raíz de la Tradición tradicional de la propia Iglesia.

El Pontífice que no lo hiciera al traicionar su mandato estaría de hecho fuera de la Iglesia.
Porque "ningún siervo es más que su amo".

El problema, por tanto, lo rechazamos al remitente. (MV)

Postilla

El "cisma inducido" o el "movimiento del caballo": dejar una vía de escape.

Cuando leí "El arte de la guerra" de Sun Tzu (siglo VI-V aC) una de las ideas que más me ha golpeado es la de siempre dejando una ruta de escape para el enemigo - "Deja una salida para un ejército cercado" - que se puede comentar con Cao Cao: "La regla de los antiguos aurigas dice: 'Rodeen por tres lados pero déjenles uno libre, para mostrar el camino a la vida '”.

Si la vida está presente en su mente, los soldados enemigos lucharán con menos ardor. Después de todo, el mismo Sun Tzu inmediatamente después también dice: "No persigas a un enemigo desesperado", porque: "Un animal aterrorizado luchará hasta el final, es una ley natural".

No se trata de un movimiento estratégico, desconocido para Occidente, tanto es así que como relata Maquiavelo en su "Arte de la guerra", fue adoptado por César contra las tribus germánicas: estas, completamente rodeadas, lucharon con furia; abriéndoles una vía de escape, César prefirió hacerse cargo de la persecución posterior en lugar de tener que lidiar con un enemigo tan combativo y furioso.

Lo que cambia, y lo hemos entendido leyendo a Francois Jullien, es que lo que para los occidentales es solo un truco, una anécdota en la que ni siquiera insistir, para los chinos es un concepto con un alcance mucho más profundo. En la mentalidad china, lo que hace temerosos o valientes es el "potencial de la situación", y por lo tanto lo que debe hacer el general no es preguntarse cómo hacer que sus hombres sean valientes y sus enemigos temerosos, sino cómo actuar, cómo actuar. forzarlos a ciertas situaciones.

Si dejar una ruta de escape sirve para hacer que el enemigo "tenga miedo", cortar puentes, quemar barcos, "levantarse y luego quitar la escalera" es una forma de hacer valientes a tus soldados. Llevados al territorio enemigo y aisladas las rutas de comunicación, los hombres no tendrán otra opción y se verán obligados a ser valientes.

“Quemar los puentes”, según los economistas Avinash Dixit y Barry Nalebuff, también es una forma de hacer que los compromisos sean creíbles.

Dado que la credibilidad es fundamental para el éxito de cualquier estrategia, aclaró que "establecer una buena credibilidad en un sentido estratégico significa asegurar que se espera que usted lleve a cabo sus movimientos incondicionales, cumpla sus promesas e implemente las suyas. Amenazas", se puede argumentar que Quemar los puentes que hay detrás es solo una de las posibles formas de obligarse a cumplir los compromisos. Citando de nuevo a Dixit y Nalebuff: “La credibilidad implica encontrar una forma de no volver atrás. Si no hay mañana, el compromiso de hoy no se puede retractar ” (Ivano Paolo Todde).

Los Obama apuestan por Andalucía: invierten en un parque de olivos centenarios en Carboneros (Jaén).

Barack Obama llegó a la Casa Blanca en 2009 y repitió en 2013. (Foto: Getty).

OKDIARIO.
01/02/2021 15:34.



Andalucía traspasa fronteras. Barack y Michelle Obama han puestos sus ojos en el pequeño municipio de Carboneros (Jaén), donde han apadrinado un olivo centenario que llevará su nombre.

Estos olivos representan a instituciones públicas, privadas y personajes a nivel mundial que se han distinguido por su trabajo con las causas solidarias y a buscar la concordia entre los pueblos. Los fondos serán destinados a fines sociales a elección de los Obama.

Así, la familia del que fuera presidente de los Estados Unidos desde 2009 y hasta 2017, se suma a otros ejemplares padrinos como la actriz Susan Sarandon o los periodistas Pedro Piqueras y Carlos Herrera.

Fundación Lumière

El Ayuntamiento de Carboneros (Jaén) y la Fundación Lumière han nombrado padrinos de honor del proyecto solidario ‘El Aceite de la Vida’, a la familia formada por Barack, Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha.

Desde el Ayuntamiento de Carboneros ha destacado en un comunicado que la familia Obama siempre han destacado por su implicación con la sociedad en sus proyectos solidarios donde «inspiran, empoderan y conectan a las personas para cambiar el mundo».

De esta forma, la Fundación Obama tiene su olivo junto al del Papa Francisco, el cual abandera a la Fundación Scholas Ocurrentes en su programa solidario ‘Cuida un Olivo, Cultiva la Vida’ por la Educación y la Paz Mundial.

El Eco Parque por ‘La Solidaridad y la Concordia de los Pueblos’ en el municipio de Carboneros, cuenta con más de 800 olivos centenarios que están siendo ornamentados y acondicionados paisajísticamente para recibir a sus visitantes.

Entre los padrinos se encuentran el Gobierno de España, el Ministerio de Agricultura, el Congreso de los Diputados, el Senado, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Comunidad de Cantabria, la Diputación de Jaén, la Cadena Ser Jaén, Susan Sarandon, Nick Nolton, Pedro Piqueras, Carlos Herrera, y la Real Federación Española de Fútbol.

La Fundación Lumière ha creado este programa para que por mediación de apadrinamientos de olivos centenarios, se capten fondos destinados a fines sociales y que cada padrino destine su donativo a la Fundación u ONG que prefiera, recibiendo de regalo, sus botellas personalizadas de aceite de la vida virgen extra, el certificado de apadrinamiento y si lo solicita, el recibo de donación.





Prelado africano lamenta el desprecio de Biden por la 'dignidad humana'.

Elise Ann Allen.
CRUX.


ROMA - Uno de los prelados más poderosos de Nigeria se ha abierto sobre la avalancha de secuestros y asesinatos de clérigos que asolan el país, el coronavirus y la decisión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de aumentar los fondos para abortos internacionales.

En una entrevista con Crux , el arzobispo Ignatius Kaigama de Abuja dijo: "Es intrigante que uno de los primeros actos oficiales de Biden sea promover la destrucción de vidas humanas a nivel nacional y en países en desarrollo".

En las primeras semanas de mandato de Biden, emitió una orden ejecutiva derogando la Política de la Ciudad de México, que prohíbe la ayuda estadounidense de apoyar a las ONG que brindan o promueven abortos en el extranjero, y se ha hablado de que también derogará la Enmienda Hyde de 1976, que prohíbe el financiamiento federal para el aborto excepto en casos de violación o incesto, o cuando la vida de la madre esté en peligro, pero que deben ser aprobados por el Congreso.

La semana pasada, la Casa Blanca de Biden también emitió una declaración en la que prometía codificar Roe v Wade, el caso histórico de la Corte Suprema que legalizó el aborto en los Estados Unidos.


“Este orden no tiene razón; viola la dignidad humana ”, dijo Kaigama, y ​​agregó:“ El presidente debería usar su oficina para priorizar a los más vulnerables, incluidos los niños por nacer ”.

Tras señalar que todos los papas desde el Concilio Vaticano II hasta el Papa Francisco han descrito el asesinato deliberado de un niño antes o después del nacimiento "como una grave violación de los mandamientos de Dios", Kaigama insistió en que la vida "debe ser protegida con el mayor cuidado de la momento de la concepción ".


“El aborto y el infanticidio son delitos abominables”, dijo, y agregó que los obispos han reiterado constantemente “que el aborto es un ataque directo a la vida que también hiere a la mujer y socava a la familia y, sobre todo, ofende a Dios”.


Además de sus comentarios sobre Biden, Kaigama también ofreció una reflexión detallada sobre los secuestros en Nigeria, que según dijo están arraigados en gran parte en el desempleo y los esquemas políticos, y criticó lo que dijo es la incapacidad del gobierno para resolver el problema.

También habló extensamente sobre el impacto que la pandemia de coronavirus ha tenido en Nigeria, y en África en su conjunto, instando a las naciones desarrolladas a que al menos pospongan el pago de la deuda, y pidió a la comunidad internacional que se asegure de que los países que no pueden pagar COVID- 19 vacunas aún tienen acceso.

Lea a continuación los extractos de la entrevista de Crux con el arzobispo Ignatius Kaigama:

Crux : Ha habido muchos secuestros y también asesinatos de sacerdotes y obispos en Nigeria en los últimos meses y años. En su opinión, ¿cuál es la motivación detrás de estos secuestros?

Kaigama: Nigeria es una sociedad compleja con una población de más de 200 millones de personas. El país tiene alrededor de 500 idiomas diferentes y 250 grupos étnicos distintos. Por lo tanto, unir estos grupos complejos en una entidad sociopolítica unificada desde la fusión del país en 1914 ha demostrado ser una tarea abrumadora. El secuestro aquí tiene lugar en varios contextos y por diversas razones. Las consecuencias también son muchas. Sin embargo, se ha observado que las personas son secuestradas por dos razones principales: negociación política y beneficio económico. En Nigeria y otros países de África, los factores políticos, la pobreza y la falta de oportunidades de empleo entre los jóvenes juegan un papel fundamental en el aumento del fenómeno del secuestro.

¿Cuál es la clave para garantizar que los secuestrados no sean asesinados? ¿Es la única forma de lograrlo pagando un rescate?

El secuestro sigue siendo un delito social insuperable en el país hoy. Se cree que la mayoría de los casos de secuestro no se denuncian por temor a represalias. Algunas personas dicen que ni siquiera tienen confianza en que la policía pueda ayudarlas a salir de su situación. Cada víctima tiene un llamado "valor de rescate por secuestro" que la convierte en un objetivo atractivo. Este valor está determinado por una serie de factores, que incluyen el estatus socioeconómico o político de la víctima, la prima familiar o corporativa de la víctima, el tipo de secuestradores involucrados, así como la dinámica de la negociación del rescate.

Los secuestradores persisten en sus actividades a pesar de la actual pena por secuestro que oscila entre uno y veinte años de prisión, con posibilidad de cadena perpetua para casos extremos que involucren, por ejemplo, asesinato. De todos modos, esto no parece un factor disuasorio suficiente para los secuestradores.

¿Está la Iglesia Católica alguna vez dispuesta a pagar un rescate por un sacerdote u obispo secuestrado?

Por principio, la Iglesia no paga rescates por víctimas secuestradas. Para empezar, la Iglesia no tiene esa cantidad de dinero y como nuestro personal está prácticamente en todas partes, pagar un rescate solo fomentará su secuestro regular. Además, pagar un rescate significa poner en peligro la vida de los sacerdotes, monjas y colaboradores de la Iglesia que viven y trabajan en las zonas rurales y se trasladan entre pueblos para servir a la gente espiritual, pastoral y socialmente. Sobre todo, el pago de un rescate fomenta la criminalidad e invita a los secuestradores a hacer más daño.

En mi opinión, los esfuerzos para detener la avalancha de secuestros han sido indiferentes, junto con la ausencia de equipos de seguridad sofisticados para rastrear a los secuestradores que se trasladan a las colinas y bosques con sus víctimas.

En su opinión, ¿qué se necesitará para poner fin a estos secuestros? ¿Lo que hay que hacer?

En primer lugar, el gobierno debería, con carácter urgente, proponer programas de alivio de la pobreza y oportunidades de empleo, dirigidos especialmente a los jóvenes que se dedican principalmente a secuestros y secuestros por razones económicas y debido al desempleo. En segundo lugar, para combatir eficazmente el secuestro, el gobierno debe dar al fenómeno la máxima prioridad y los gobiernos extranjeros también podrían apoyar la guerra contra el secuestro en Nigeria con un buen equipo de recopilación de inteligencia y la capacitación del personal de seguridad.

Se dice que los organismos encargados de hacer cumplir la ley y el poder judicial están comprometidos e incluso se dice que los recursos liberados para abordar este y otros delitos similares se aplican de manera incorrecta o corrupta, lo que socava incluso los débiles esfuerzos que el gobierno intenta hacer.

Aunque el número de casos de coronavirus es menor en África que en otras partes del mundo, aún ha tenido un impacto devastador en la economía y la sociedad civil. ¿Cómo se las arregla la gente en Nigeria?

En África, pero también en las partes desarrolladas del mundo, el coronavirus sigue siendo un enigma: las complicaciones de salud que puede causar; qué tan lejos se ha propagado realmente y si los anticuerpos pueden brindar inmunidad duradera.

Las noticias falsas y la desconfianza en los esfuerzos del gobierno significan que muchos nigerianos creen que la pandemia es un engaño, pero una visita a los hospitales y centros de aislamiento cuenta una historia diferente. Sociológicamente, la pandemia ha provocado trastornos sociales al limitar las relaciones sociales. El “distanciamiento social” ha creado más brechas sociales.

Los efectos socioeconómicos de la pandemia de COVID-19 en Nigeria incluyen la pérdida de puestos de trabajo, una fuerte caída en los ingresos de los trabajadores informales y los pobres, inseguridad alimentaria, cierres de empresas y escuelas, una disminución de los ingresos petroleros e incertidumbres económicas. Las personas sin hogar y desplazados internos necesitan ayuda práctica con alimentos, agua, saneamiento y atención médica para sobrevivir.

Los conflictos en Nigeria también han mermado nuestros ya frágiles esfuerzos humanitarios. Ahora estamos viendo un aumento de la desnutrición en los niños y un sistema de salud en grave riesgo de verse abrumado. Un gran número de personas sobrevive con ingresos diarios. Inflación en el país y aumentos de precios gubernamentales de la electricidad; el combustible, etc. no ayudan.

En sus declaraciones, SECAM a menudo ha hecho referencia a la preocupación entre algunos fieles de que la pandemia es un castigo de Dios. ¿Cuál ha sido el costo espiritual para las personas de su arquidiócesis y qué puede hacer la Iglesia Católica para tranquilizar y consolar a quienes están luchando?

La pandemia de COVID-19 también nos está dando un tiempo para la reflexión. Lo nuevo de nuestra situación es que, por primera vez en la historia mundial, la economía está globalizada, como el coronavirus es global. Esta es una oportunidad para volver a una relación con Dios y seguir su ejemplo a través del desierto de la crisis actual.

Las iglesias en Nigeria están reabriendo, pero con restricciones bastante estrictas, y nadie tiene claro aún cuán sostenible será esta “nueva normalidad”. Existe un consenso cada vez mayor de que el virus no afecta a todos por igual. En todo caso, parece estar exacerbando las desigualdades. La pandemia de COVID-19 tendrá repercusiones duraderas para la Iglesia, pero como cristianos, debemos enfrentarnos continuamente a los muchos desafíos que presenta la pandemia.

En la Arquidiócesis de Abuja, estamos brindando cierto apoyo a las personas que pueden necesitar atención espiritual, pastoral especial y asesoramiento por parte del clero y otros expertos. Se ha instruido a los sacerdotes para que alienten las oraciones personales y familiares. Muchos sacerdotes usan las redes sociales para enviar mensajes de esperanza y palabras de aliento a sus feligreses, mientras mantienen a los feligreses y al mundo entero en ferviente oración.

La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto con fuerza las desigualdades de recursos económicos y la escasez de servicios de salud y personal calificado. Por lo tanto, existe la necesidad de brindar asistencia material a los menos privilegiados y marginados entre nosotros, independientemente de su fe, posición social o origen étnico. Hemos estado pidiendo a todo nuestro clero y religiosos, miembros de cofradías y, de hecho, a todos los laicos, incluso a niños y adolescentes, a hacer sacrificios amablemente y contribuir a esta causa.

Hemos estado siguiendo las directivas del gobierno y los funcionarios de salud pública y hemos prestado atención a los consejos de los expertos médicos. Los cristianos no se diferencian de los demás en este aspecto. Compartimos los desafíos de salud y las ansiedades personales de todos nuestros vecinos, y tenemos las mismas responsabilidades durante esta crisis. La época del virus es tanto un regalo como una provocación para los cristianos, no solo por nuestra fe personal, sino por lo que tenemos para ofrecer a los demás.

Nigeria espera la llegada de la vacuna Pfizer. El Papa Francisco ha pedido a menudo una distribución equitativa de las vacunas, con especial preocupación por los pobres. ¿Cree que Nigeria tiene dosis suficientes para frenar la propagación? ¿Qué papel cree que puede desempeñar la Iglesia para garantizar que los pobres y vulnerables también tengan acceso?

Los funcionarios nigerianos dicen que el país está listo para recibir sus primeras dosis de vacuna COVID-19 a fines de enero. El gobierno quiere vacunar al 40% de la población del país a finales de este año. Pero los expertos dicen que el costo y el almacenamiento de la vacuna representan un desafío. Nigeria no cuenta con instalaciones de almacenamiento adecuadas para almacenar vacunas a la temperatura requerida de menos 70 grados Celsius. Además, la demanda y el costo de las vacunas son muy altos.

Se ha observado que las vacunas pueden llegar a los países más ricos. Esto será lamentable. Deben hacerse todos los esfuerzos posibles para garantizar que las vacunas estén disponibles para los países de ingresos bajos y medianos, independientemente de su incapacidad para pagar. En este momento, las autoridades nigerianas deberían estar negociando con los fabricantes de vacunas en Gran Bretaña, Rusia y China para optar por vacunas que sean fáciles de almacenar y entregar.

La inmunización, como una forma de responder a la pandemia, podría ser un bien público mundial, siempre que las vacunas sean adecuadas, seguras, cualitativas, eficaces y efectivas y también deben estar "libres de preocupaciones éticas". Las vacunas deben proporcionarse a todos de manera justa y equitativa, dando prioridad a quienes más las necesitan, como ha enfatizado el Papa Francisco.

En una era en la que viajar es mucho más difícil y en la que muchos países occidentales están luchando con sus propios problemas internos, ¿corre África el riesgo de estar más aislada y tendrá que aprender a depender más de sí misma?

No hay duda de que los países en desarrollo de África y sus economías ya se enfrentan a un duro impacto de la pandemia de coronavirus. Si bien algunos países tienen planes de estímulo económico para aliviar las cargas financieras causadas por el virus, la mayoría de los países de África no tienen la capacidad para hacerlo. Por lo tanto, existe una necesidad urgente de apoyo internacional para que los países africanos respondan eficazmente a la crisis, ya que solo unos pocos países tienen la capacidad de implementar paquetes de estímulo económico para aliviar la carga sobre las personas y las empresas.

La emergencia COVID-19 exige que los recursos financieros estén disponibles de inmediato, incluso de fuentes externas. La comunidad internacional también puede necesitar extender las condonaciones de la deuda y aumentar otros flujos externos que impactan la capacidad de los gobiernos africanos para extender y brindar servicios de salud pública efectivos, de manera transparente y equitativa. Los países africanos deben mejorar los sistemas de apoyo social y crear capacidades para gestionar las crisis, naturales o provocadas por el hombre.

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acaba de restablecer los fondos de los contribuyentes para abortos en el extranjero. ¿Le preocupa que bajo la administración de Biden aumente la presión sobre África para que adopte la anticoncepción, el aborto y otras costumbres occidentales?

Según tengo entendido, el memorando del presidente Biden revierte las restricciones al acceso al aborto en el país y en el extranjero impuestas y ampliadas por la administración Trump. Es intrigante que uno de los primeros actos oficiales de Biden sea promover la destrucción de vidas humanas a nivel nacional y en las naciones en desarrollo. Este orden no es razonable; viola la dignidad humana.

El presidente debe usar su oficina para priorizar a los más vulnerables, incluidos los niños por nacer. El Vaticano II y todos los Papas, hasta el Papa Francisco, han descrito el asesinato deliberado de un niño antes o después del nacimiento como una grave violación de los mandamientos de Dios. La vida debe protegerse con sumo cuidado desde el momento de la concepción: el aborto y el infanticidio son delitos abominables. Como obispos siempre hemos reiterado que el aborto es un ataque directo a la vida que también hiere a la mujer y socava a la familia y sobre todo, ofende a Dios.