sábado, 18 de enero de 2020

¿Putinazo de López?; Santiago Nieto, "el nuevo Pollo" (Gutiérrez Barrios); ¡ Mexicano confiesa uso de dinero boliviano; Iglesia: ¡ Están Firmes: ni Benedicto XVl ni cardenal se doblan !.

CONFIESA
SOCIALISTA
MEXICANO
INYECCIÓN
DE
DINERO BOLIVIANO
A
PARTIDOS POLÍTICOS
IZQUIERDISTAS
DE
IBEROAMÉRICA.


UTILIZARON RECURSOS PÚBLICOS QUE LES SUMINISTRABA EL RÉGIMEN NARCO - SOCIALISTA DE EVO MORALES.

LA COBERTURA PARA RECIBIR ESE DINERO FUE UNA "CONSULTORA", QUE TAMBIÉN APARECE COMO "PROVEEDORA" DEL GOBIERNO MEXICANO DE LÓPEZ.


INVOLUCRADOS, SEGÚN YA SE HA EXPUESTO, INGRESARON A BOLIVIA AL AMPARO DE "ARGOS", COMPAÑÍA DE EPIGMENIO IBARRA, ÍNTIMO DE A.M.L.O.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


CASO NEURONA.

El jefe mexicano de la "consultora" investigada en Bolivia, por pagos a "PODEMOS" ("el MORENA de España"), confiesa: «Dimos dinero boliviano a partidos extranjeros».

"Los contratos nos han permitido contribuir a incursionar en otros procesos electorales de Iberoamérica", confesó.
En la foto, el mexicano César hernández, junto con Juan Carlos Monedero (inclinado), "catedrático" habitué de los jesuitas de la IBERO - Puebla, y el ex jefe del Gabinete del hoy Vice Presidente del gobierno socialista español, Pablo Iglesias.



César Hernández Paredes, director y fundador de Neurona Consulting (la empresa que consiguió contratos hinchados por 1,8 millones de dólares del Gobierno de Evo Morales por microvídeos propagandísticos), reconoce que ha destinado dinero de contratos del país andino a partidos políticos extranjeros.

En un mensaje en Facebook, este empresario mexicano –seguidor de Hugo Chávez y persona muy próxima a Juan Carlos Monedero como presume en redes sociales– admite así que desvió dinero de Bolivia a campañas electorales de otros países. 
«Gracias a ese contrato, con nuestra utilidad neta pudimos financiar otros proyectos progresistas que se encontraban sin capital en otras partes del mundo», afirmó en mayo cuando se descubrieron los 1,8 millones a dedo del Gobierno de Evo Morales a su empresa.

“Quiero agradecer a todos los compañer@s, con quienes hemos compartido la misma trinchera en las buenas y en las malas durante estos 5 años”, agrega en su mensaje que, aunque fue borrado, recuperan varios periódicos bolivianos y del que OKDIARIO ha podido recuperar un pantallazo. Ante las acusaciones de tráfico de influencias que ahora está investigando la Fiscalía Anticorrupción de Bolivia por delitos que suponen 8 años de cárcel, Hernández Paredes señala a los altos cargos del Gobierno de Morales que le habían ayudado.


Mensaje del fundador de Neurona Consulting en su perfil en Facebook. (Clic para ampliar).

(...)

Récord de microcréditos

Además, se da la circunstancia de que en la última campaña electoral, la del 10-N, Podemos logró un sospecho récord de recaudación de microcréditos. Aunque las expectativas electorales de Iglesias estaban hundidas (obtuvieron a la postre su suelo histórico de diputados) y que no promocionaron mucho la campaña de recogida de dinero, sacaron pecho de superar su máximo de dinero recogido de sus simpatizantes para pagar su campaña.
(...) el texto completo, abajo.


Contratos con Neurona dejan daño económico a Bolivia por 13 MM e indagan a 23 personas.



El mexicano César hernández (izquierda), junto al ex Ministro de Comunicación y ex legislador del gobierno socialista de Evo morales, Manuel Canelas.


(Los Tiempos).- El Gobierno transitorio formalizó denuncia contra la exministra de Comunicación Gisela López, quien huyó a Argentina el pasado 22 de noviembre, y otras 22 personas por el daño económico al Estado por un monto de 13 millones de bolivianos al otorgar contratos directos irregulares a la empresa mexicana Neurona Consulting.

En conferencia de prensa, la titular de la cartera de Comunicación, Roxana Lizárraga, dijo que un informe de la Contraloría General del Estado ( CGE) determinó irregularidades en los contratos que suscribió la administración del Movimiento Al Socialismo (MAS) con la firma mexicana, creada en 2017 con un capital de 5 mil dólares.

“Ésta es la primera denuncia que ha presentado la Contraloría. Todas estas personas que han sido denunciadas ya están registradas y se ha pedido los informes (...)

“Ya sabemos que el 22 de noviembre salió vía Yacuiba, vía terrestre hacia la Argentina, dejando la embajada de México porque estaba en ese momento pidiendo el asilo. Pero nos imaginamos que, conocedora de que se estaba investigando el inicio de su gestión, ella ha decidido abandonar el país”, aseguró.

(...)

Neurona Consulting se presentó en Bolivia como una compañía cercana al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y se piensa que el asilo y beneficios que recibe Evo Morales en México es como parte de pago del “favor” del MAS a la firma.

AMLO le envió un avión militar a Morales para recogerlo de Chimoré el martes 12 de noviembre. “¿Esa millonaria corrupción tendrá algo que ver en las ventajas y tratos que recibe hoy Evo Morales en México?”, cuestionó la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.

(...)

“Se realizan auditorías a unos 90 contratos firmados en la gestión del MAS”, dijo.
(...) el texto completo, abajo.


BCB revela que Gobierno del MAS autorizó 20 pagos a Neurona por $us 1,8 millones.



LA PAZ, Bolivia.

El Banco Central de Bolivia (BCB) reveló hoy que, entre octubre de 2017 y diciembre de 2018, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), a solicitud del Ministerio de Comunicación, autorizó 20 pagos a las cuentas de la empresa Neurona Consulting, por un total de 1,8 millones de dólares, en el BBVA Bancomer y HSBC de México.

"Revisados los antecedentes se verificó que, en periodo comprendido entre octubre 2017 y diciembre 2018, el MEFP, a solicitud del Ministerio de Comunicación, autorizó 20 pagos a las cuentas de la empresa Neurona Consulting por un total de USD 1.8 millones en el BBVA BANCOMER S.A. México y a HSBC - México", informó el BCB en un comunicado de prensa.


El BCB se refirió al tema, en referencia a las publicaciones difundidas por el periódico español El Mundo, que vinculó a la empresa Neurona con el partido español Podemos, de Pablo Iglesias, actual vicepresidente de ese país.
(...) 
el texto completo, abajo.










* * * * *


DIARIO DE UN MENTIROSO.




* * * * *


¡ BUEN DÍA...


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.


¿ PUTINAZO
DE
LÓPEZ
A
LOS
MEXICANOS ?.



TAL PARECE QUE LÓPEZ QUIERE EMULAR LA ESTRATEGIA DE PUTIN, EN RUSIA, PARA MANTENER EL CONTROL SOCIAL, VÍA UNA POLÍTICA FISCAL POLICIACA.


PUTIN
COLOCA
AL FRENTE
DE SU GOBIERNO
A
"SU POLLO",
A SU GUTIÉRREZ BARRIOS,
A SU SANTIAGO NIETO:
A MIJAÍL MUSHUSTIN.
El Pollo Gutiérrez Barrios, con su cuate, el dictadopr comunista Fidel Castro.
Santiago Nieto, con su partner, Miguel Ángel Barbosa, actual gobernador socialista de Puebla.

"El Pollo" de Putin. Mihaíl Mushustin.


AHORA,
CON
LÓPEZ,
LA REPRESIÓN POLÍTICA
YA NO SE DA
A TRAVÉS
DE LA
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN,
NI DE
LA
DIRECCIÓN FEDERAL DE SEGURIDAD...
¡ SINO
DE LA
UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA !.



el empoderamiento de Miguel Ángel Narbosa (actual gobernador socialista de Puebla), se debe precisamente a Santiago Nieto, ya que él fue el que recomendó a éste con López.


*  la "ley de extinción de dominio"...

*  equiparar a emisores de facturitas de elusión fiscal con miembros del "crimen organizado"...

*  el uso del equipó de "inteligencia financiera" contra ex funcionarios y políticos disidentes...

*  la creación de nuevos impuestos y la elevación de la tasa de los gravámenes ya existentes...

esas son algunas de las líneas de acción emprendidas por López para REPRIMIR.

*  ¡ Por eso...VICENTE FOX y "EL JEFE" DIEGO están muy calladitos y hasta alaban a AMLO.

*  a Fox, le sacaron a relucir las investigaciones que le hacen a los hijos de Marthita....

*  y al "Jefe" Diego lo callaron después de que sacaron a la luz su monumental adeudo fiscal en Querétaro...

*  mientras, en la Ciudad de México, la judeo - comunista Claudia Sheinbaum se lanza con más caras tarifas.

*  los habitantes de la Capital, están fregados con Sheinbaum: los dejan sin agua dizque por obras de mantenimiento...y luego les sube la tarifa por el uso de la misma.


ADEMÁS, ÉSTA SEMANA SE FILTRÓ LA PRETENSIÓN DEL GOBIERNO DE LÓPEZ DE LEGALIZAR LA TORTURA EN MÉXICO Y EL ESPIONAJE FISCAL.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


FGR trabaja a marchas forzadas para cambiar iniciativas de justicia
político.mx
Sáb 18 Enero 2020 02:00.

Señalan que en la Fiscalía General de la República (FGR) trabajan a marchas forzadas para retocar los proyectos legislativos en materia de procuración de justicia que no se pudieron presentar en el Senado el miércoles pasado, debido a las críticas tanto de opositores como organismos de la sociedad civil e incluso legisladores de Morena. Nos cuentan que la intención es tener argumentos suficientes para echar abajo las modificaciones que personalmente introdujo el fiscal Gertz Manero, de entre las que destacan la reaparición del arraigo, que se (...) el texto completo, abajo.


Gobierno socialista de la Ciudad de México cobrará 35% más, en agua; aplicará en algunos casos y alcaldías.
Foto: Notimex.
Vie 17 Enero 2020 22:49pm.
politicomx
Político MX.



El Gobierno de Ciudad de México que es encabezado por Claudia Sheinbaum informó que cobrará un 35% extra a la tarifa del agua a las personas que consuman más de 60 mil litros por bimestre en los primeros seis meses de cada año, solo en algunas colonias.

"Es prioritario para el Gobierno de Ciudad de México promover entre la ciudadanía el cuidado y el uso responsable del agua, a fin de garantizar la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje y alcantarillado en la ciudad".

De acuerdo con información de El Universal, Sheinbaum indicó que su objetivo es "poner un límite" al mal uso del agua. Además, reiteró que esto no es un castigo, sino un llamado a la cooperación. (...) el texto completo, abajo.




¿Quién es Mijaíl Mishustin, el hombre que podría encabezar el próximo Gobierno ruso?.
Publicado:15 ene 2020 20:39 GMT.
Este miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha propuesto la candidatura de Mijaíl Mishustin, director del Servicio Tributario desde abril del 2010, para encabezar el nuevo Gobierno, después de que el anterior dimitiera tras las propuestas del mandatario de enmendar la Constitución.

La Cámara Baja de la Asamblea Federal (Parlamento ruso) —la Duma Estatal— considerará el nombramiento de Mishustin para el puesto este jueves.




La decisión de Putin de proponer a Mishustin como jefe del Gobierno ruso es un intento del presidente de extender los resultados de la transformación digital a la que el Servicio Tributario se sometió con gran éxito. Gracias a esta transformación el organismo es actualmente reconocido como uno de los más avanzados del mundo.
Prioridades de su trabajo

Mishustin, de 53 años, nombró la economía digital y los proyectos nacionales como las prioridades de su trabajo, y señaló que planea eliminar los obstáculos para la actividad empresarial.

"Lo primero que hay que hacer es participar seriamente en reformas institucionales, reformas de gestión y, por supuesto, implementar las tecnologías de información más modernas", dijo el actual director del Servicio Tributario (...) el texto completo, abajo.



MORALEJA:
¡ LÓPEZ ESTÁ DANDO TREMENDA "PUTINADA" A LOS MEXICANOS !.











NO TE OLVIDES,


POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.




¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.




el



portafolios



de



pérez stuart.



una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.



SÁBADO    18      DE    ENERO   DE  2020. 


¡ ESTÁN FIRMES !.


NO
SE
AMEDRENTAN
NI
BENEDICTO XVl
NI
EL
CARDENAL,
Y
PLANTA CARA
A
LOS
CONSPIRANOICOS
DEL
VATICANO.


*  VUELVEN A REUNIRSE,
*  DESMIENTEN
"MALENTENDIDOS"
Y
*  NO RETIRAN DE LA CIRCULACIÓN SU LIBRO EN EL QUE REAFIRMAN ENSEÑANZAS MILENARIAS DE LA IGLESIA.


LECCIÓN PARA LOS LAICOS CONVENENCIEROS Y ALIANCISTAS CON LOS ENEMIGOS.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El cardenal Sarah visita a Benedicto XVI: “No hay malentendidos entre nosotros”.


Por Fernando Beltrán | 17 enero, 2020.
Esta noche, el cardenal Robert Sarah ha acudido al Mater Eclesiae, la residencia del pontífice emérito, para entrevistarse con Benedicto XVI.

Ha sido el propio purpurado africano quien ha comunicado la existencia del encuentro a través de Twitter:
“Debido a las controversias incesantes, nauseabundas y falsas que nunca se han detenido desde el comienzo de la semana, en relación con el libro Desde lo más profundo de nuestros corazones, me encontré con el Papa Emérito Benedicto XVI esta noche”, ha comentado el cardenal guineano.

Con el papa emérito Benedicto XVI, “hemos podido constatar que no hay malentendidos entre nosotros. Salí muy feliz, lleno de paz y coraje de esta hermosa entrevista”, ha añadido Sarah.


(...) el texto completo, abajo.




ANIMA A LA LECTURA DEL LIBRO Y DA LAS GRACIAS A LA EDITORIAL.

Cardenal Sarah tras reunión con Benedicto XVI: «no hay malentendidos entre nosotros».

Se entrevistó con el Papa emérito el viernes 17 de enero y aseguró que se encuentra «muy feliz» de «esta hermosa entrevista», pues «no hay malentendidos entre nosotros». Califica las controversias generadas como «incesantes, nauseabundas y falsas». (...) el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El poder temporal y el espiritual en Vaticano.*  Mujeres en la iglesia o monjas pizza.*  El Book Gate continúa.*  Bendición de animales.


Por SPECOLA | 18 enero, 2020.

Tal como están las cosas en el actual sistema tendemos a mezclar continuamentlo que es el gobierno de la Iglesia Católica con lo que es el gobierno del Estado ciudad del VaticanoEn la cabeza de muchas personas esto es lo mismo y eso se presta a continuas confusiones y curiosas interpretaciones.
El primado de Pedro lo tiene Pedro y no una especie de entramado administrativo. Bien se cuidan en las altas instancias del Vaticano de ordenar las cosas en nombre del Santo Padre. En el gobierno de la Iglesia Católica la autoridad máxima es el obispo y el papa es, como sucesor del Apostol Pedro, el que preside la unidad del pueblo de Dios. A lo largo de los siglos, tantos, esta realidad se ha mezclado con un poder político temporal en donde el papa ejerce de monarca absoluto. En teoría, podemos entrar en muchos detalles, desde la caída del imperio el papa ha ejercido el poder temporal a la manera de los gobernantes de este mundo. Lo que hoy tenemos es un pequeño estadomuy pequeño pero estadoel papa es su jefe de estado aglutinado todos los podereslegislativo, ejecutivo y judicial en su persona.

Cuando hablamos del nombramiento de la primera subsecretaria laica en la Secretaría de Estado no podemos olvidar que hablamos de la Secretaría de ‘Estado’ y por tanto de poder civil puro y duroNada más. Si esto es una novedad lo es únicamente por el retraso histórico en producirse. El Vaticano sigue siendo un estado gobernado fundamentalmente por hombres, hablamos de estado y no de la Iglesia Católica, y esto puede y debe cambiar y nada tiene que ver con el sacerdocio femenino o las diaconisas. Las llamadas ‘monjas pizza’ poco tienen (....) el texto completo, abajo.












































































TE OLVIDASTE
EN
TODO
2019.
PERO
YA
ESTAMOS
EN
2020.

POR FAVOR,
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.

UN NUEVO AÑO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


* el tema.

* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.
Bajo mandato de Obama,
la Internacional Socialista
o
Socialdemocracia Global,
financió
la
llamada
Primavera Árabe",
para
deconstruir
el mundo árabe...
y ahora
la violencia
se les escapa de las manos.


*  engañaron al mundo con el bulo de que "las redes sociales" habían alentado levantamientos en todo el mundo árabe. Que dizque asistíamos a "La Primavera Árabe"...

*  así, la Internacional Socialista o Socialdemocracia Mundial, en ese entonces encabezada por Obama, eliminó a líderes liberales que controlaban y mantenían a raya a los integristas musulmanes.

*  el objetivo era imponer la oficialmente llamada "Gobernanza Socialdemócrata Global".

*  al llegar Donald Trump al poder, los socialdemócratas quedaron sin el respaldo económico-político-militar estadounidense para deconstruir el mundo árabe...y ahora no saben qué hacer: se les ha salido de control.

*  la convocatoria para la junta de Alemania, Francia, Turquía y demás, nos debe dejar en claro la realidad: bajo el paraguas de la ONU, el Gobierno Mundial juega con los países, manipula las sociedades, financia violentas deposiciones de gobernantes y decide en mesas de negociaciones el presente y futuro del mundo.

* Donald Trump es el gran estorbo para sus planes, porque él se opone al "Globalismo" o sea, al mundo gobernado por las élites revolucionarias, desde las Naciones Unidas.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Merkel, Erdogan y las complicaciones en Libia.

  • Los peligros de la apresurada conferencia que comenzará mañana en Berlín.
  • Los seis pilares del plan que se debatirán con el primer objetivo del alto el fuego, lo cual es dudoso si se respetará.


Vladimir Putin, Angela Merkel, Tayyip Erdogan y Emmanuel Macron.


18.01.2020,

11:01am.

El peligro de la cumbre multilateral de Berlín de mañana sobre Libia, en la que, como se anunció literalmente a las doce en punto, el presidente ruso Vladimir Putin finalmente participará, aumentando su importancia también, En términos prácticos, el gobierno alemán lo ve solo unas horas antes de que comiencen las conversaciones.

La apuesta de la canciller Angela Merkel es vital, ya que en caso de fracaso se la encontrará de espaldas al muro, sobre cómo negoció y organizó esta reunión internacional de paz.

El proyecto de conclusiones, como se supo tanto de Berlín como de GS. El enviado de la ONU, Antonio Guterres, ya está listo y, con la aprobación del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán involucrado, parece que se necesitará más discusión después de los procesos diplomáticos de último minuto.


Los seis pilares del texto se refieren, en particular, al cese de las hostilidades, la implementación general del embargo de armas, la reforma del sector de seguridad del país, el retorno de los que se oponen al proceso político, las reformas (...)
el texto completo, abajo.
* geopolítica.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



EL
SOCIALISMO "MODERNO",
SOCIALDEMÓCRARTA
O
DE
LA
INTERNACIONAL SOCIALISTA,
CONCENTRA
SUS
BATERÍAS
EN
LA
"REINGENIERÍA SOCIAL"
O
RECONFIGURACIÓN
DE
LA
NATURALEZA
DE
LA
PERSONA.


*  a través de la "Ideología de Género", re -crea al hombre: muta por decreto su naturaleza biológica, sexual.

*  y desde edad temprana, induce a que la persona se rebele contra su propia identidad.

*  "y seréis como dios", repite, para seducir a las personas, y convencerlas de que decidan qué son: si varones o mujeres...a pesar de su naturaleza sexuada.


EN ESPAÑA,
LOS PADRES DE FAMILIA
SE REBELAN
A LA IMPOSICIÓN
DE LA
IDEOLOGÍA DE GÉNERO,
POR PARTE
DEL GOBIERNO SOCIALDEMÓCRATA
O SOCIALISTA...
Y CREAN
"EL PIN OPARENTAL",
QUE
BUSCA IMPEDIR
QUE SUS HIJOS
SEAN ADOCTRINADOS
EN LAS ESCUELAS.



*  EN MÉXICO, LA FALSA DERECHA "CATÓLICA" PANISTA, FORMA PARTE DE LA RED CONTROLADA POR LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA Y POR ELLO SE HA ALIADO Y CREADO UN "FRENTE" CON EL PRD Y CON "MC" (MOVIMIENTO CIUDADANO).

*  ADEMÁS, EN LA PRIMERA CONSTITUCIÓN SOCIALISTA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, PANISTAS VOTARON EN FAVOR DE LA EUTANASIA Y LAS BODAS GAY.

*  EL PARTIDO ESPAÑOL DE LA MASONERÍA "DE DERECHAS", LLAMADO "CIUDADANOS", SE ALINEA CON EL GOBIERNO SOCIALISTA EN MADRID Y RECHAZA "EL PIN PARENTAL".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


¿Qué es y para qué sirve el pin parental?.
La medida estrella del recién estrenado gobierno ha sido actuar contra el "pin parental". ¿Qué es?.

Libertad Digital.2020-01-17.


El acuerdo de PP, Cs y Vox para los presupuestos en Murcia, que supone la incorporación del denominado pin parental, ha puesto en pie de guerra a la oposición, con el Gobierno central socialista a la cabeza. Con el nombre de "pin parental", que recuerda a los mecanismos de los padres para proteger a sus hijos de contenidos para adultos en el móvil o la televisión, la iniciativa alude al hecho de que los padres sean informados sobre las charlas o contenidos sobre "ideología de género" que se imparten en el colegio en horario escolar y puedan autorizar o no la asistencia de sus hijos, de forma similar a lo que se hace con una excursión.

(...)

El modelo de solicitud propuesto por Vox, Pin parental Solicitud de información previa y autorización expresa, pedía al director de colegio que facilitara "una breve programación con la descripción de la actividad, sus contenidos objetivos, materiales, fecha, duración, nombre y titulación de la persona que lo imparte y entidad responsable de su organización o dirección". "De no contar con dicha información previa y sin mi autorización firmada previamente a su impartición, le solicito como director del Centro, que exima la asistencia de mi hijo/a a dicha actividad, facilitándole la posibilidad de realizar una tarea alternativa durante la impartición de la citada actividad", establece el formulario, que arranca citando los "derechos como padre" del firmante:


"Ante la posibilidad de que mi hijo/a pueda ser adoctrinado en ideología de género contra mi voluntad y contra mis principios y valores morales, a través de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género, así como una educación afectivo sexual que incumpla el artículo 27.3 de la Constitución Española y los derechos que me asisten como padre, para que nuestros menores sean educados de acuerdo con nuestra ideología, nuestras propias convicciones y en el respeto a las mismas...".

(...)

Precisamente la Constitución es lo que ha invocado el Gobierno socialista para justificar su rápida reacción a la medida. Isabel Celaá, la ministra de Educación, ha considerado que el pin parental es contrario al "derecho fundamental y constitucional" de toda persona, "desde su nacimiento", a ser educada. "No podemos pensar de ninguna de las manera que los hijos pertenecen a los padres", ha añadido, para proclamar que es "absurdo" e "ilegal" cuestionar ese derecho a la educación de los menores.

Según ha dicho, las actividades complementarias en horario lectivo "se aprueban en el Consejo Escolar" de los centros educativos "donde tienen presencia las familias", y se trata de contenido "de obligado cumplimiento para cursas la enseñanza".
Celaá, Montero e Irene Montero en la rueda de prensa | Moncloa.

(...)

En Madrid, la portavoz de la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha condicionado su apoyo a los presupuestos de la región para 2020 a la aprobación, entre otras, de medidas que garanticen la libertad educativa, ámbito en el que ha enmarcado el pin parental. (...) el texto completo, abajo.


¿ De quién son mis hijos ?.

La ministra, con el Presidente socialista español.


Por Carlos Esteban.17 enero, 2020.


Ha dicho la ministra de Educación, Isabel Celaá, que los hijos no son de sus padres. ¿De quién son, entonces? Del Estado, naturalmente.


“No podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres”, ha declarado hoy viernes la ministra de Educación, Isabel Celaá, criticando la adopción del pin parental por parte del gobierno de la Región de Murcia a instancias de Vox. No es la primera vez que lo dice, ni es la única que lo está diciendo. Irene Montero, la ministra de Igualdad que es igual a cualquier otra mujer que se haya ligado al jefe, está en lo mismo.

(...) el texto completo, abajo. 
 









Madrid, sin presupuestos: Ignacio Aguado afirma que no aceptará el pin parental de Vox.

"En la negociación presupuestaria tendremos que hablar de lo que nos une”, ha afirmado el vicepresidente de la Comunidad.

Sábado, 18 de enero de 2020.


El líder de "Ciudadanos" en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
Cada día que pasa, Ciudadanos abandona un poco más ese centro político que en su momento abanderó y que ha ido dejando de lado a costa de seguirle el juego a Partido Popular y Vox. En este sentido, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, el naranja Ignacio Aguado ha concedido este sábado una entrevista a 'Libertad Digital', y ha vuelto a copiar una frase de la extrema derecha. “No me extrañaría que Sánchez nombra a un ministro de Bildu”, ha afirmado el dirigente de Cs.

Sin embargo, esta no es la única crítica de Aguado a Sánchez. El político naranja le ha acusado de haber “traicionado dos veces a sus votantes”. “Quien quiera comprarle la mercancía a Podemos y a Sánchez está en su derecho. Nosotros hemos intentado ser coherentes”, ha añadido.

Por otra parte, ha señalado tajantemente que Ciudadanos en la Comunidad de (...) 

el texto completo, abajo.


* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* la grilla vaticana.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* patologías mentales.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.

* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS.
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻








CASO NEURONA.

El jefe mexicano de la "consultora" investigada en Bolivia, por pagos a "PODEMOS" ("el MORENA de España"), confiesa: «Dimos dinero boliviano a partidos extranjeros».

"Los contratos nos han permitido contribuir a incursionar en otros procesos electorales de Iberoamérica", confesó.
En la foto, el mexicano César hernández, junto con Juan Carlos Monedero (inclinado), "catedrático" habitué de los jesuitas de la IBERO - Puebla, y el ex jefe del Gabinete del hoy Vice Presidente del gobierno socialista español, Pablo Iglesias.
César Hernández Paredes, director y fundador de Neurona Consulting (la empresa que consiguió contratos hinchados por 1,8 millones de dólares del Gobierno de Evo Morales por microvídeos propagandísticos), reconoce que ha destinado dinero de contratos del país andino a partidos políticos extranjeros.

En un mensaje en Facebook, este empresario mexicano –seguidor de Hugo Chávez y persona muy próxima a Juan Carlos Monedero como presume en redes sociales– admite así que desvió dinero de Bolivia a campañas electorales de otros países. «Gracias a ese contrato, con nuestra utilidad neta pudimos financiar otros proyectos progresistas que se encontraban sin capital en otras partes del mundo», afirmó en mayo cuando se descubrieron los 1,8 millones a dedo del Gobierno de Evo Morales a su empresa.

“Quiero agradecer a todos los compañer@s, con quienes hemos compartido la misma trinchera en las buenas y en las malas durante estos 5 años”, agrega en su mensaje que, aunque fue borrado, recuperan varios periódicos bolivianos y del que OKDIARIO ha podido recuperar un pantallazo. Ante las acusaciones de tráfico de influencias que ahora está investigando la Fiscalía Anticorrupción de Bolivia por delitos que suponen 8 años de cárcel, Hernández Paredes señala a los altos cargos del Gobierno de Morales que le habían ayudado.


Mensaje del fundador de Neurona Consulting en su perfil en Facebook. (Clic para ampliar).


“En este recorrido el 2014 fue central debido a la oportunidad y apoyo recibido por el Intachable compañero Héctor Ramírez, así como el 2017 por los desembolsos económicos gestionados por la actual Viceministra Leyla Medinaceli en favor de Neurona, que posteriormente nos han permitido contribuir a incursionar en otros procesos electorales de Iberoamérica, que mantengan intacto el sueño de la patria grande en defensa de mejores condiciones de vida para los más pobres y vulnerables (sic)”, insiste en su texto auto inculpatorio.

«Los desembolsos del Gobierno nos han permitido contribuir a incursionar en otros procesos electorales de Iberoamérica»

De esta forma se quejaba de que, cuando aún estaba en el poder Morales, miembros del Ministerio de Comunicación abrieron una auditoría sobre las polémicas contrataciones a Neurona tras las críticas de la oposición. “Gracias a la gran campaña de filtraciones por algunos malos funcionarios del Ministerio de Comunicación a opositores se logró una campaña de publicidad impecable, consiguiendo el récord de audiencia para un documental hecho en Bolivia. Campaña que fue diseñada por grandes mentes como la viceministra Leyla Medinaceli”, escribió con ironía.

La noche de los ponchos.

Para extender la responsabilidad de los contratos, César Hernández dio un paso más y acompañó su mensaje con fotografías de lo que fue una cena de confraternidad de altos cargos del Gobierno y empresarios de su órbita ideológica. Todos ellos aparecen vistiendo ponchos de color rojo para demostrar su unión.

De hecho, etiquetó en Facebook a un ministro (Manuel Canelas), a una viceministra (Leyla Medinaceli), a una periodista famosa (Susana Bejarano) en el país o a César Adrade, el trabajador de Neurona que junto a César se trasladó a España para dar soporte a Podemos en sus campañas electorales.

Igualmente, publicó que es “triste que la oposición al Proceso de Cambio” haya recibido información confidencial del Ministerio de Comunicación para “golpear a nuestros compañeros solidarios, también voluntarios”. Se muestra alienado con la izquierda radical y proclama: «Queda claro que fantasmas del pasado ¡no deben volver!”, en relación a los partidos contrarios a Morales.

Por otra parte, desveló que Neurona instruyó a los «guerreros digitales» del partido de Morales y amenazó, en su estrategia de extender la sombra de la corrupción: “En breve publicaremos las fotografías y vídeos de los cursos de capacitación que hicimos para los Guerreros Digitales, impartidos gracias a la viceministra Leyla Medinaceli”.

Juan Carlos Monedero con César Hernández Paredes (i.) y el ex jefe de Gabinete de Pablo Iglesias.


Recorrido del dinero.

En base a lo que reconoce el fundador de Neurona, el recorrido del dinero sería el siguiente. Primero colaboró en las campañas electorales de Evo Morales. Posteriormente recibe contratos hinchados por casi 2 millones de dólares del Ministerio de Comunicación del país por trabajos audiovisuales que no cuestan tanto.

Tras eso, escasos meses después, los responsables Neurona trasladan su residencia a Madrid donde trabajan para Podemos. Forman parte del núcleo duro de Pablo Iglesias hasta el punto de acompañar al candidato al colegio electoral.

De esta forma, según lo que dice el líder de Neurona, su empresa estaría ciertamente saneada económicamente por el dinero de Evo Morales y así se podría permitir trabajar a bajo precio para Podemos en España.

Récord de microcréditos

Además, se da la circunstancia de que en la última campaña electoral, la del 10-N, Podemos logró un sospecho récord de recaudación de microcréditos. Aunque las expectativas electorales de Iglesias estaban hundidas (obtuvieron a la postre su suelo histórico de diputados) y que no promocionaron mucho la campaña de recogida de dinero, sacaron pecho de superar su máximo de dinero recogido de sus simpatizantes para pagar su campaña.
Contratos con Neurona dejan daño económico a Bolivia por 13 MM e indagan a 23 personas.



El mexicano César hernández (izquierda), junto al ex Ministro de Comunicación y ex legislador del gobierno socialista de Evo morales, Manuel Canelas.

El Gobierno transitorio formalizó denuncia contra la exministra de Comunicación Gisela López, quien huyó a Argentina el pasado 22 de noviembre, y otras 22 personas por el daño económico al Estado por un monto de 13 millones de bolivianos al otorgar contratos directos irregulares a la empresa mexicana Neurona Consulting.

En conferencia de prensa, la titular de la cartera de Comunicación, Roxana Lizárraga, dijo que un informe de la Contraloría General del Estado ( CGE) determinó irregularidades en los contratos que suscribió la administración del Movimiento Al Socialismo (MAS) con la firma mexicana, creada en 2017 con un capital de 5 mil dólares.

“Ésta es la primera denuncia que ha presentado la Contraloría. Todas estas personas que han sido denunciadas ya están registradas y se ha pedido los informes migratorios y se ha pedido informes a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) para que no salgan del país y puedan responder por este caso”, informó.

Acotó que la “exministra masista ha huido, pero vamos a activar todos los mecanismos de la justicia” para que ella y sus cómplices en algún momento respondan por la corrupción y los delitos anexos que se cometieron.

“¿De qué se escapa la exministra de Evo Morales?”, cuestionó Lizárraga.

Refirió que de las 23 personas que tendrían grado de responsabilidad, 12 son funcionarios públicos que desempeñaron funciones en el Ministerio de Comunicación y el resto, sujetos externos.

En marzo de este año, el senador Oscar Ortiz (UD) denunció la irregular adjudicación de contratos a Neurona e indicó en la oportunidad favoritismo y prácticas de corrupción.

En abril pasado, el exministro de Comunicación Manuel Canelas, sucesor de López, remitió a la Contraloría contratos suscritos con Neurona, pero la investigación no prosperó en la administración del MAS.

Es así que el senador Ortiz, en la conferencia de prensa con la Ministra, cuestionó el accionar de la Contraloría al sostener que se constituirá en parte denunciante.

Añadió que Neurona presumiblemente desarrolló estrategias comunicacionales referidas a la demanda marítima boliviana, la producción de material audiovisual y artes gráficas.

Según el detalle proporcionado por la ministra Lizárraga, la exautoridad se habría presentado en la legación diplomática de México en el país para solicitar asilo, pero que al enterarse de las auditorías que promueve el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez habría decidido abandonar la idea y dejar el país.

“Ya sabemos que el 22 de noviembre salió vía Yacuiba, vía terrestre hacia la Argentina, dejando la embajada de México porque estaba en ese momento pidiendo el asilo. Pero nos imaginamos que, conocedora de que se estaba investigando el inicio de su gestión, ella ha decidido abandonar el país”, aseguró.

Acotó que, ante esta situación, solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) activar la alerta roja para que se dé con su paradero y se tramite su retorno al país, para que rinda cuentas ante la justicia.

23 personas con indicios de responsabilidad penal por la suscripción de contratos con la empresa Neurona Consulting.

EMPRESA RELACIONADA CON GOBIERNO DE AMLO

REDACCIÓN CENTRAL

Neurona Consulting se presentó en Bolivia como una compañía cercana al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y se piensa que el asilo y beneficios que recibe Evo Morales en México es como parte de pago del “favor” del MAS a la firma.

AMLO le envió un avión militar a Morales para recogerlo de Chimoré el martes 12 de noviembre. “¿Esa millonaria corrupción tendrá algo que ver en las ventajas y tratos que recibe hoy Evo Morales en México?”, cuestionó la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.

La autoridad refirió que éste es uno de los primeros contratos que se está revisando, pero que existen varios procesos en estados de auditoría.

“Se realizan auditorías a unos 90 contratos firmados en la gestión del MAS”, dijo.



BCB revela que Gobierno del MAS autorizó 20 pagos a Neurona por $us 1,8 millones.



LA PAZ, Bolivia.

El Banco Central de Bolivia (BCB) reveló hoy que, entre octubre de 2017 y diciembre de 2018, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), a solicitud del Ministerio de Comunicación, autorizó 20 pagos a las cuentas de la empresa Neurona Consulting, por un total de 1,8 millones de dólares, en el BBVA Bancomer y HSBC de México.

"Revisados los antecedentes se verificó que, en periodo comprendido entre octubre 2017 y diciembre 2018, el MEFP, a solicitud del Ministerio de Comunicación, autorizó 20 pagos a las cuentas de la empresa Neurona Consulting por un total de USD 1.8 millones en el BBVA BANCOMER S.A. México y a HSBC - México", informó el BCB en un comunicado de prensa.


El BCB se refirió al tema, en referencia a las publicaciones difundidas por el periódico español El Mundo, que vinculó a la empresa Neurona con el partido español Podemos, de Pablo Iglesias, actual vicepresidente de ese país.
El ente emisor explicó que, en su calidad de agente financiero del Gobierno, procesa los pagos que realizan las entidades del sector público al exterior, por la adquisición de bienes o servicios.
En ese sentido, el ente emisor indicó que efectúa el registro de su solicitud en el Sistema de Gestión Pública (Sigep), a cargo del Ministerio de Economía, entidad que luego de la revisión correspondiente de cada operación, remite electrónicamente la solicitud de pago al BCB.
"Estas operaciones son realizadas todos los días de manera rutinaria", mencionó el BCB.




El cardenal Sarah visita a Benedicto XVI: “No hay malentendidos entre nosotros”.


Por Fernando Beltrán | 17 enero, 2020
Esta noche, el cardenal Robert Sarah ha acudido al Mater Eclesiae, la residencia del pontífice emérito, para entrevistarse con Benedicto XVI.

Ha sido el propio purpurado africano quien ha comunicado la existencia del encuentro a través de Twitter. “Debido a las controversias incesantes, nauseabundas y falsas que nunca se han detenido desde el comienzo de la semana, en relación con el libro Desde lo más profundo de nuestros corazones, me encontré con el Papa Emérito Benedicto XVI esta noche”, ha comentado el cardenal guineano.

Con el papa emérito Benedicto XVI, “hemos podido constatar que no hay malentendidos entre nosotros. Salí muy feliz, lleno de paz y coraje de esta hermosa entrevista”, ha añadido Sarah.

Finalmente, el prefecto del Culto Divino ha invitado a leer y meditar el libro ‘Desde lo más profundo de nuestros corazones’ y ha dado las gracias a Nicolas Diat, el editor, y a Fayard, la editorial , por “el rigor, la integridad, la fiabilidad, y la profesionalidad que han mostrado”. “¡Excelente lectura para todos!” ha terminado diciendo.




Cardinal R. Sarah@Card_R_Sarah



Je vous appelle à lire et à méditer Des profondeurs de nos cœurs. Je remercie chaleureusement mon éditeur, Nicolas Diat, ainsi que la maison Fayard, pour la rigueur, la probité, le sérieux, et le professionnalisme dont ils ont fait preuve. Excellente lecture à tous ! (3) +RS
1.041
13:00 - 17 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
290 personas están hablando de esto


CORREO DE ROMA.
*  El poder temporal y el espiritual en Vaticano.*  Mujeres en la iglesia o monjas pizza.*  El Book Gate continúa.*  Bendición de animales.


Por SPECOLA | 18 enero, 2020.

Tal como están las cosas en el actual sistema tendemos a mezclar continuamente lo que es el gobierno de la Iglesia Católica con lo que es el gobierno del Estado ciudad del Vaticano. En la cabeza de muchas personas esto es lo mismo y eso se presta a continuas confusiones y curiosas interpretaciones.
El primado de Pedro lo tiene Pedro y no una especie de entramado administrativo. Bien se cuidan en las altas instancias del Vaticano de ordenar las cosas en nombre del Santo Padre. En el gobierno de la Iglesia Católica la autoridad máxima es el obispo y el papa es, como sucesor del Apostol Pedro, el que preside la unidad del pueblo de Dios. A lo largo de los siglos, tantos, esta realidad se ha mezclado con un poder político temporal en donde el papa ejerce de monarca absoluto. En teoría, podemos entrar en muchos detalles, desde la caída del imperio el papa ha ejercido el poder temporal a la manera de los gobernantes de este mundo. Lo que hoy tenemos es un pequeño estado, muy pequeño pero estado, el papa es su jefe de estado aglutinado todos los poderes, legislativo, ejecutivo y judicial en su persona.

Cuando hablamos del nombramiento de la primera subsecretaria laica en la Secretaría de Estado no podemos olvidar que hablamos de la Secretaría de ‘Estado’ y por tanto de poder civil puro y duro. Nada más. Si esto es una novedad lo es únicamente por el retraso histórico en producirse. El Vaticano sigue siendo un estado gobernado fundamentalmente por hombres, hablamos de estado y no de la Iglesia Católica, y esto puede y debe cambiar y nada tiene que ver con el sacerdocio femenino o las diaconisas. Las llamadas ‘monjas pizza’ poco tienen que ver con la iglesia católica y sí con una costumbre que se debe erradicar de querer convertir a las religiosas en servicio domestico gratuito y mal pagado. No hay ningún problema, no hacen falta sínodos, progres o carcas, para que se reconozca el trabajo de la mujer en el Vaticano. La gendarmería, la guardia suiza la forman solamente hombres, esto hoy carece de sentido y poco afecta a reflexiones sobre el sacerdocio ministerial. Cuanto antes terminen las ‘monjas pizza’ mejor para todos porque esto sí es propio de otros tiempos.

Otra cosa, y en eso estamos, es el debate sobre lo que es la Eucaristía y el sacerdocio ministerial en la Iglesia Católica. El libro de Benedicto XVI y del cardenal Sarah entran en esta reflexión y de aquí proviene el cabreo de los que quieren un sacerdocio distinto, que tiene poco de católico, y donde el tema de los casados y las diaconisas son una palanca para abrir una brecha de mucho más calado y de la que no se quiere hablar. El sacerdocio católico está profundamente unido a la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía y esto es lo que se ataca, no nos equivoquemos, este es el verdadero debate. Muchas de las actividades que tradicionalmente han realizado los sacerdotes las pueden realizar laicos o laicas sin ningún problema y esto no supone cambio alguno en la concepción del sacerdocio pero lo que toca la Eucaristía es sagrado, muy sagrado, porque hablamos del mismo Jesucristo entre nosotros y donde no está Cristo deja de estar la iglesia, será otra cosa, que puede ser muy noble y llena de humanismo y buenos sentimientos pero no será la iglesia de Cristo.

Empezamos a tener algunos obispos, pocos, que empiezan a decir estas cosas con claridad. Aquí nos jugamos el ser o no ser. Lo único que nosotros podemos aportar al mundo, ahora y siempre, es al mismo Cristo y este muerto y resucitado, escándalo para los gentiles pero salvación para los creyentes. Todo lo demás, inmigracionismos, ecologismos, buenas vecindades, influencias políticas, salvadores del planeta… puede ser muy nuble y legítimo pero no es la misión propia de Iglesia. Para todas estas cosas hay otras instituciones que lo tienen como finalidad y esto sí, y no otras cosas, es lo que es enorme clericalismo pretendiendo que los clérigos se dediquen a mil cosas ajenas dejando las propias.

El cardenal Sarah se ha encontrado con el Papa Benedicto XVI y parece que no hay ningún malentendido y el secretario de papa emérito aclara que Francisco no le dicho nada sobre el tema. Más datos que entran en este culebrón que no termina.

Dos nuevos capítulos del libro ‘Sodoma’. EL autor tiene claro que no se puede entender el Vaticano sin la clave homosexual y que los vaticanistas italianos son muy desconsiderados con su trabajo de investigación. El libro de Martel no descubre nada que no sepamos y se ha limitado a escribir toda la rumorología que circula por la Urbe.

Encuentro en el Vaticano del gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional para hacer cuentas con la bendición del Papa Francisco que busca un poco de aire para los amigos. La propuesta de embajador argentino es rechazada por el Vaticano.

La plaza de San Pedro, más propiamente la de Pio XII, se ha llenado de animales para celebrar a San Antonio Abad y recibir la bendición con motivo de su fiesta.

«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos

Buena lectura.



ANIMA A LA LECTURA DEL LIBRO Y DA LAS GRACIAS A LA EDITORIAL.

Cardenal Sarah tras reunión con Benedicto XVI: «no hay malentendidos entre nosotros».



Se entrevistó con el Papa emérito el viernes 17 de enero y aseguró que se encuentra «muy feliz» de «esta hermosa entrevista», pues «no hay malentendidos entre nosotros». Califica las controversias generadas como «incesantes, nauseabundas y falsas».

(InfoCatólica) El Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, informó personalmente, a través de su cuenta de Twitter que había visitado al Papa Emérito Benedicto XVI el viernes 17, tras la campaña de difamación realizada por varios periodistas que llegaron a sembrar dudas de que Benedicto XVI hubiese escrito algo y presentaron el libro como una agresión a Francisco y las declaraciones de Mons. Gänswein sobre que «había sido un malentendido».
El Cardenal Sarah aseguró que se encuentra «muy feliz» de «esta hermosa entrevista», pues «no hay malentendidos entre nosotros».
El libro «Desde lo más profundo de nuestros corazones», que hace una bella defensa del celibato sacerdotal, fue publicado finalmente el 15 de enero y contiene y contendrá el texto redactado por Benedicto XVI firmado por él, y la introducción y el epílogo fruto del intercambio intelectual entre el Cardenal y el Papa Emérito, también serán publicados sin modificaciones aunque ahora sólo aparecerá la firma del Cardenal.
Robert Sarah accedió a que en futuras ediciones en el libro figurase Benedicto XVI como colaborador, y a pesar de que Mons. Gänswein dijo que había desconocimiento completo de los planes por parte del Papa Emérito, el Cardenal Sarah mantuvo su comunicado relatando los hechos que contradicen la versión de Mons. Gänswein.
El libro está siendo un éxito editorial en su versión francesa. En breve aparecerá la versión en italiano.
El Cardenal Sarah que maneja con soltura la red social de Twitter aprovechó ayer para comunicar sin intermediarios y dando la cara el hasta ahora último episodio en tres tuits:
Debido a las controversias incesantes, nauseabundas y falsas que nunca se han detenido desde el comienzo de la semana, en relación con el libro Desde lo más profundo de nuestros corazones, me encontré con el Papa Emérito Benedicto XVI esta noche. (1) +RS
Con el Papa emérito Benedicto XVI, hemos constatado como no hay malentendidos entre nosotros. Salí muy feliz, lleno de paz y coraje de esta hermosa entrevista. (2) +RS
Os animo a leer y meditar 'Desde lo más profundo de nuestros corazones'. Agradezco sinceramente a mi editor, Nicolas Diat, así como a la casa Fayard, la minuciosidad, probidad, seriedad y profesionalismo que han demostrado. Excelente lectura para todos! (3) + RS.


¿Qué es y para qué sirve el pin parental?.


La medida estrella del recién estrenado gobierno ha sido actuar contra el "pin parental". ¿Qué es?.

Libertad Digital.2020-01-17.

El acuerdo de PP, Cs y Vox para los presupuestos en Murcia, que supone la incorporación del denominado pin parental, ha puesto en pie de guerra a la oposición, con el Gobierno central socialista a la cabeza. Con el nombre de "pin parental", que recuerda a los mecanismos de los padres para proteger a sus hijos de contenidos para adultos en el móvil o la televisión, la iniciativa alude al hecho de que los padres sean informados sobre las charlas o contenidos sobre "ideología de género" que se imparten en el colegio en horario escolar y puedan autorizar o no la asistencia de sus hijos, de forma similar a lo que se hace con una excursión.

La medida estaba incluida en el programa electoral de Vox y fue protagonista de una campaña de Hazte Oír el pasado mes de septiembre. No consiste en un pin en sí, sino de un formulario para que los padres soliciten a los directores de los colegios ser informados previamente de cualquier taller o actividad que afecte a "cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de los hijos". En la circular que tendrían que enviar los directores a los padres, se incluiría la petición de una autorización expresa de los padres a que sus hijos asistan a dicha charla.

El modelo de solicitud propuesto por Vox, Pin parental Solicitud de información previa y autorización expresa, pedía al director de colegio que facilitara "una breve programación con la descripción de la actividad, sus contenidos objetivos, materiales, fecha, duración, nombre y titulación de la persona que lo imparte y entidad responsable de su organización o dirección". "De no contar con dicha información previa y sin mi autorización firmada previamente a su impartición, le solicito como director del Centro, que exima la asistencia de mi hijo/a a dicha actividad, facilitándole la posibilidad de realizar una tarea alternativa durante la impartición de la citada actividad", establece el formulario, que arranca citando los "derechos como padre" del firmante:

"Ante la posibilidad de que mi hijo/a pueda ser adoctrinado en ideología de género contra mi voluntad y contra mis principios y valores morales, a través de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género, así como una educación afectivo sexual que incumpla el artículo 27.3 de la Constitución Española y los derechos que me asisten como padre, para que nuestros menores sean educados de acuerdo con nuestra ideología, nuestras propias convicciones y en el respeto a las mismas...".

Murcia y el pin parental.

El pin parental está incluido en los doce puntos del acuerdo del presupuesto murciano, referente a la "autorización paterna para la participación en actividades complementarias". En concreto, el punto establece que "se impulsará la igualdad de oportunidades en el sistema educativo que permita a las familias educar a sus hijos en libertad, sin imposiciones de ningún tipo, mediante el establecimiento de una autorización expresa de las familias a la participación de sus hijos en actividades complementarias, establecido a tal efecto por la Consejería de Educación y Cultura, en base a los preceptos consagrados en la Constitución".

En la práctica, está implantado desde comienzos de curso en Murcia: en las instrucciones que mandó en agosto la Consejería de Educación a todos sus centros educativos se pedía la autorización expresa de los padres para la participación de sus hijos en actividades complementarias.
El requerimiento del Gobierno

Precisamente la Constitución es lo que ha invocado el Gobierno para justificar su rápida reacción a la medida. Isabel Celaá, la ministra de Educación, ha considerado que el pin parental es contrario al "derecho fundamental y constitucional" de toda persona, "desde su nacimiento", a ser educada. "No podemos pensar de ninguna de las manera que los hijos pertenecen a los padres", ha añadido, para proclamar que es "absurdo" e "ilegal" cuestionar ese derecho a la educación de los menores.

Según ha dicho, las actividades complementarias en horario lectivo "se aprueban en el Consejo Escolar" de los centros educativos "donde tienen presencia las familias", y se trata de contenido "de obligado cumplimiento para cursas la enseñanza".
Celaá, Montero e Irene Montero en la rueda de prensa | Moncloa.

Por todo ello, el Ejecutivo ha enviado un requerimiento a la Región de Murcia para que retire la medida y ha anunciado que recurrirá por la vía administrativa o judicial las medidas que en este sentido tomen PP, Vox y Ciudadanos. Irene Montero, presente en la rueda de prensa, ha anunciado a su vez que comparecerá en la Comisión del seguimiento del Pacto de Estado contra la violencia doméstica al considerar que el pin parental supone "una clara ruptura" del mismo, ya que incluye la educación afectivo-sexual".

"Los hijos e hijas de padres y madres machistas tienen el mismo derecho a ser educados en valores igualitarios", "en libertad y en feminismo", "de amar a quien quieran y cuando quieran", ha dicho en su estreno en la mesa Montero.
Las CCAA que podrían seguir a Murcia con el pin parental

En Andalucía, en el acuerdo presupuestario de PP-A, Ciudadanos y Vox se recogía esa medida sobre el pin parental, consistente en "una autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias" con el objetivo de "impulsar la igualdad de oportunidades que permita a las familias educar a sus hijos en libertad, sin imposiciones de ningún tipo".

En Madrid, la portavoz de la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha condicionado su apoyo a los presupuestos de la región para 2020 a la aprobación, entre otras, de medidas que garanticen la libertad educativa, ámbito en el que ha enmarcado el pin parental.

¿ De quién son mis hijos ?.

La ministra, con el Presidente socialista español.


Por Carlos Esteban.17 enero, 2020.

Ha dicho la ministra de Educación, Isabel Celaá, que los hijos no son de sus padres. ¿De quién son, entonces? Del Estado, naturalmente.


“No podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres”, ha declarado hoy viernes la ministra de Educación, Isabel Celaá, criticando la adopción del pin parental por parte del gobierno de la Región de Murcia a instancias de Vox. No es la primera vez que lo dice, ni es la única que lo está diciendo. Irene Montero, la ministra de Igualdad que es igual a cualquier otra mujer que se haya ligado al jefe, está en lo mismo.

En un sentido literal, la ministra tiene razón; tiene razón en que los hijos no son propiedad de los padres, ni están al margen de la protección de derechos elementales que garantiza el Estado. Pero es evidente que la ministra no se refería a esa perogrullada, aunque solo sea porque nadie la ha cuestionado. Nadie piensa que, si sus padres siguen entre nosotros, la señora Celaá les pertenezca, por apurar el absurdo.

No, Celaá se refiere a quién toma decisiones por el niño. Ese es el sentido de “pertenecer”, de “ser de”. Y, por eso, si Celaá cree que los hijos -menores, se sobreentiende- no son de sus padres, la pregunta obvia es: entonces, ¿de quién son? Porque imagino que la ministra del ramo tendrá una idea, aunque sea aproximada, de lo que es un niño, y no supondrá que puede ser de sí mismo, en el sentido de responsabilizarse de sus decisiones. Un niño de seis años puede tomar poquísimas decisiones por su cuenta; uno de seis meses, ninguna.

Así que, si no son de los padres, ¿de quién son? Del Estado, naturalmente. No es exactamente una idea original. Rousseau era de la misma opinión, y no en vano se deshizo de sus cinco hijos dejándoselos ‘al Estado’ en forma de la inclusa, donde moría una abrumadora mayoría de los recién nacidos antes de cumplir el año. También era dogma en los regímenes comunistas, donde incluso se les animaba a denunciar las ‘desviaciones ideológicas’ de sus padres.

Pero el Estado no deja de ser una ficción jurídica, incapaz de tomar por sí mismo otras decisiones que las que adopte el Gobierno. ¿Son los que nacen en España algo así como Los Cien Mil Hijos de Pedro Sánchez?

España atraviesa una crisis demográfica que ya no es grave: hace mucho que pasamos ese punto. Hoy es ya desesperada. Estamos en una tasa de natalidad por debajo de la que, según los demógrafos, ninguna sociedad se ha recuperado. Tanto, que hasta los socialistas se han dado cuenta y ha añadido al ya largo nombre del Ministerio de Transición Ecológica la coletilla “y del Reto Demográfico”. Naturalmente, los expertos dicen que esto solo se arregla con inmigración masiva, muy por encima de la que temen los más alarmistas. Porque, naturalmente, no vamos a esperar que los españoles nativos tengan hijos.

Y con razón: todo en nuestra sociedad está dispuesto para que no tengamos hijos, desde la estructura laboral a los mensajes continuos de la publicidad, la llamada constante a la irresponsabilidad sexual, la espada de Damocles de la Ley de Violencia de Género -usada rutinariamente por los abogados de Familia para ablandar al varón en un proceso de divorcio-, pasando por el feminismo radical y cientos de otros factores sociales, todos en la misma dirección.

Tener hijos hoy es, o un privilegio, o una heroicidad. Siempre, en cualquier caso, un sacrificio, de las cosas que más valora el hombre de hoy: tiempo, dinero, independencia y energía. Así las cosas, no hay nada de extraño que una sociedad descristianizada deje de tener hijos, en absoluto. Pero si, además, las autoridades insisten en que esos hijos que tanto nos cuesta tener no son nuestros, sino de la red de fríos y anónimos funcionarios que llamamos “Estado”, ya me dirán quién querrá tenerlos.

Porque, señora Celaá, si los hijos son del Estado y no de los padres, me encantaría saber qué negociado público se va a encargar de darle de comer. Gratis, naturalmente, ya que son suyos. Y mecerles por las noches, y aguantar sus llantos, y ‘sacarles el aire’, y consolarles cuando se caen en su primera bici, y estar dispuesto a escucharles y responder todas sus incesantes preguntas, y estar a su lado en la cabecera de la cama cuando están enfermos. Y cien cosas más. Porque todo eso, señora Celaá, es ser padres, es tener responsabilidad sobre los hijos. Y si van a ser del Estado, mejor que vayan sabiéndolo. Y, de paso, que aprendan a parirlos, porque no concibo de nadie que esté dispuesto a tenerlos para entregarlos a manos de quien va a enseñarles todo lo contrario de lo que le digan en casa, y a pensar de sus padres que son unos retrógrados. Porque a Pavlik Morozov lo va a tener… su padre.


Europa Press
✔@europapress




#EnDirecto | El Gobierno avisa que se opondrá "con contundencia" a la iniciativa del Gobierno de Murcia de implantar el PIN Parental porque menoscaba el derecho a la educación de menores

"No podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres", afirma


748
6:01 - 17 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

1.415 personas están hablando de esto






mmmm.


Madrid, sin presupuestos: Ignacio Aguado afirma que no aceptará el pin parental de Vox.

"En la negociación presupuestaria tendremos que hablar de lo que nos une”, ha afirmado el vicepresidente de la Comunidad.

Sábado, 18 de enero de 2020.


El líder de "Ciudadanos" en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.


Cada día que pasa, Ciudadanos abandona un poco más ese centro político que en su momento abanderó y que ha ido dejando de lado a costa de seguirle el juego a Partido Popular y Vox. En este sentido, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, el naranja Ignacio Aguado ha concedido este sábado una entrevista a 'Libertad Digital', y ha vuelto a copiar una frase de la extrema derecha. “No me extrañaría que Sánchez nombra a un ministro de Bildu”, ha afirmado el dirigente de Cs.

Sin embargo, esta no es la única crítica de Aguado a Sánchez. El político naranja le ha acusado de haber “traicionado dos veces a sus votantes”. “Quien quiera comprarle la mercancía a Podemos y a Sánchez está en su derecho. Nosotros hemos intentado ser coherentes”, ha añadido.

Por otra parte, ha señalado tajantemente que Ciudadanos en la Comunidad de Madrid no pasará por el aro de la extrema derecha, como sí han hecho en la Región de Murcia. “No vamos a aceptar el pin parental en un sistema que está reglado. En la negociación presupuestaria tendremos que hablar de lo que nos une”, ha afirmado Aguado. Una negativa que de confirmarse, supondría una gran crisis para la presidenta de la capital, Isabel Díaz Ayuso, puesto que no podría aprobar los presupuestos. “Si quieren hablar de eliminar burocracia, eliminar gasto o bajar impuestos pues tendremos una vía de diálogo. Si lo que quieren es recortar en inversión para acabar con la violencia machista, si quieren reducir o recortar derechos civiles en favor de colectivos civiles o minorías LGTBI pues nos tendrán en contra”, ha zanjado.

Sobre la oportunidad perdida de Ciudadanos tras las elecciones generales del 28 de abril, cuando se negaron en banda a negociar con el PSOE, Aguado echa balones fuera y eludes responsabilidades: “Sánchez no quería llegar a un acuerdo con nosotros, y nos lo confesó tanto en público como en privado”. Asimismo, ha sostenido que el peso político de Unidas Podemos en el Gobierno es importante: “Tiene ministerios potentes. En los que pueden hacer daño a la economía”.

Asimismo, Aguado ha sembrado las dudas sobre la capacidad de Irene Montero de llevar la cartera de Igualdad, al igual que han hecho Vox o Cayetana Álvarez de Toledo. “Mi pregunta es hasta qué punto una relación sentimental te puede llevar a ocupar un cargo por el hecho de ser pareja de”.




FGR trabaja a marchas forzadas para cambiar iniciativas de justicia
político.mx
Sáb 18 Enero 2020 02:00.

Señalan que en la Fiscalía General de la República (FGR) trabajan a marchas forzadas para retocar los proyectos legislativos en materia de procuración de justicia que no se pudieron presentar en el Senado el miércoles pasado, debido a las críticas tanto de opositores como organismos de la sociedad civil e incluso legisladores de Morena. Nos cuentan que la intención es tener argumentos suficientes para echar abajo las modificaciones que personalmente introdujo el fiscal Gertz Manero, de entre las que destacan la reaparición del arraigo, que se negó a eliminar pese a las peticiones de la secretaria Olga Sánchez Cordero. Gente enterada nos comenta que el objetivo es consensuar, primero con Gertz y después con el Poder Judicial, a más tardar en una semana, para luego empezar el trabajo con los senadores de Morena y que el 1 de febrero se presente el paquete definitivo.


Gobierno socialista de la Ciudad de México cobrará 35% más, en agua; aplicará en algunos casos y alcaldías.
Foto: Notimex.
Vie 17 Enero 2020 22:49pm.
politicomx
Político MX.



El Gobierno de Ciudad de México que es encabezado por Claudia Sheinbaum informó que cobrará un 35% extra a la tarifa del agua a las personas que consuman más de 60 mil litros por bimestre en los primeros seis meses de cada año, solo en algunas colonias.

"Es prioritario para el Gobierno de Ciudad de México promover entre la ciudadanía el cuidado y el uso responsable del agua, a fin de garantizar la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje y alcantarillado en la ciudad".

De acuerdo con información de El Universal, Sheinbaum indicó que su objetivo es "poner un límite" al mal uso del agua. Además, reiteró que esto no es un castigo, sino un llamado a la cooperación.

Las alcaldías que enfrentarán este aumento al agua son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

"Lo que estamos haciendo es poner un límite para que no tengan la manera abierta regando los jardines, mientras en el oriente no hay agua. Se puede regar, pero de manera eficiente. Cómo son personas de muy alto nivel económico en la ciudad, no se trata de un castigo, sino llamarlos a la cooperación para que usen mecanismos de riego eficiente", indicó la mandataria capitalina.

.@ClaudiaShein informó que en los dos primeros meses de 2020 harán diversos descuentos a los capitalinos en pagos de predial, tenencia vehicular y agua en CDMX. https://t.co/cS7aozgPvg pic.twitter.com/22UdhtVMTq— POLÍTICO México (@politicomx) January 6, 2020Sheinbaum: Uni




¿Quién es Mijaíl Mishustin, el hombre que podría encabezar el próximo Gobierno ruso?.
Publicado:15 ene 2020 20:39 GMT.
Este miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha propuesto la candidatura de Mijaíl Mishustin, director del Servicio Tributario desde abril del 2010, para encabezar el nuevo Gobierno, después de que el anterior dimitiera tras las propuestas del mandatario de enmendar la Constitución.

La Cámara Baja de la Asamblea Federal (Parlamento ruso) —la Duma Estatal— considerará el nombramiento de Mishustin para el puesto este jueves.



La decisión de Putin de proponer a Mishustin como jefe del Gobierno ruso es un intento del presidente de extender los resultados de la transformación digital a la que el Servicio Tributario se sometió con gran éxito. Gracias a esta transformación el organismo es actualmente reconocido como uno de los más avanzados del mundo.


Prioridades de su trabajo.

Mishustin, de 53 años, nombró la economía digital y los proyectos nacionales como las prioridades de su trabajo, y señaló que planea eliminar los obstáculos para la actividad empresarial.

"Lo primero que hay que hacer es participar seriamente en reformas institucionales, reformas de gestión y, por supuesto, implementar las tecnologías de información más modernas", dijo el actual director del Servicio Tributario durante su reunión con el partido Rusia Unida (de acuerdo con el procedimiento, antes de que la candidatura de un jefe de Gobierno sea votada en la Duma Estatal el candidato se reúne con todos los partidos).

Asimismo, Mishustin aseguró que, de ser nombrado primer ministro, introducirá cambios en la composición y la estructura del Gobierno. Durante su reunión con el Partido comunista subrayó que no tiene previsto cancelar la reforma de las pensiones ni reducir el impuesto sobre la renta de las personas físicas para los pobres.

Asimismo, señaló que los ingresos de los ciudadanos rusos serán controlados por un solo sistema, de manera que dentro de dos años todos los hogares del país serán introducidos en un sistema de información que monitorizará todos los ingresos para proporcionar "asistencia social específica".
Iliya Pitalev / Sputnik.

Un doctor en economía amante de las nuevas tecnologías.

Mijaíl Mishustin nació en Moscú el 3 de marzo de 1966. Participó en los primeros estadios de la creación del sistema informático del Servicio Tributario ruso, en particular en el desarrollo de un sitio web moderno para el organismo.



Desde principios de la década de 1990, Mishustin ha participado activamente para fomentar y popularizar en Rusia las nuevas tecnologías avanzadas de la información. Fue además uno de los redactores de la ley sobre firmas digitales electrónicas e introdujo la tecnología para la presentación de documentos fiscales en formato digital.

Es doctor en economía y entre 1992 y 1996 trabajó en el Club de Computación Internacional, una de las mayores exhibiciones de computadoras en Rusia.

Desde 1998 el actual jefe del Servicio Tributario ocupó varios puestos gubernamentales, entre ellos el de viceministro de Impuestos y Gravámenes de 1999 a 2004. Asimismo, dirigió la Agencia Federal del Catastro Inmobiliario y la Agencia Federal para la Gestión de Zonas Económicas Especiales.

Sin embargo, en 2008 Mishustin dejó el servicio público y se convirtió en presidente del grupo de empresas UFG, una de las mayores compañías que operan en Rusia en el campo de la gestión de activos, la inversión directa y los fondos de inversión colectiva junto con Deutsche Bank.

Dos años más tarde dejó la empresa privada y volvió al servicio público.
Logros en la esfera tributaria

Desde abril del 2010 Mishustin ocupa el cargo de director del Servicio Tributario. Gracias a la adopción de altas tecnologías, logró aumentar la recaudación del impuesto sobre el valor añadido (IVA) y de impuestos sociales.

Según los resultados de diez meses de 2019, la recaudación del IVA aumentó en casi un 17% y el año anterior en un 14%. En cuanto a los impuestos sociales, Mishustin agregó al presupuesto 400.000 millones de rublos más de lo que estaba previsto (más de 6.480 millones de dólares).

Otra de las innovaciones de las que Mishustin fue responsable como jefe del Servicio Tributario es el llamado 'impuesto de Google' —un IVA para fabricantes de 'software', servicios y proveedores de contenido extranjeros— , introducido el 1 de enero de 2017. Para simplificar este proceso para las empresas extranjeras el Servicio Tributario desarrolló una aplicación en inglés.

Mishustin también logró administrar de manera eficiente el impuesto a los autoempleados. En 2019, el Servicio Tributario introdujo un nuevo régimen fiscal para este tipo de trabajadores y simplificó el complicado procedimiento de inscripción con una aplicación especial llamada 'Mi impuesto', que permite hacer la declaración de la renta sin visitar físicamente las oficinas tributarias. A finales del año pasado, Mishustin informó que los autoempleados aportaron al presupuesto nacional 32.600 millones de rublos (más de 528 millones de dólares).

Mijaíl Mishustin es también autor de una serie de monografías sobre la tecnología de la información y su uso en la administración tributaria estatal.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de la Juventud Demócrata de Europa, Javier Hurtado Mira, señaló que Mishustin es un político pragmático y moderno que ha tenido una buena acogida porque va a centrar su trabajo en la economía rusa, que es la prioridad para el país.

En 2012 fue galardonado con la Orden de Honor, y en 2015 recibió la Orden al Mérito por la Patria de 4.ª Clase.

A Mishustin le gusta jugar al hockey y participa en partidos de la Liga Nocturna, que fue impulsada por Vladímir Putin para fomentar el deporte 'amateur'. También es miembro del consejo de supervisión del CSKA de Moscú.

Está casado y tiene tres hijos.





Bajo mandato de Obama,
la Internacional Socialista
o
Socialdemocracia Global,
financió
la
llamada
Primavera Árabe",
para
deconstruir
el mundo árabe...
y ahora
la violencia
se les escapa de las manos.


Merkel, Erdogan y las complicaciones en Libia.

Mundo
Vladimir Putin, Angela Merkel, Tayyip Erdogan y Emmanuel Macron.
 18.01.2020, 11:01.


Los peligros de la apresurada conferencia que comenzará mañana en Berlín ● Los seis pilares del plan que se debatirán con el primer objetivo del alto el fuego, lo cual es dudoso si se respetará.


El peligro de la cumbre multilateral de Berlín de mañana sobre Libia, en la que, como se anunció literalmente a las doce en punto, el presidente ruso Vladimir Putin finalmente participará, aumentando su importancia también, En términos prácticos, el gobierno alemán lo ve solo unas horas antes de que comiencen las conversaciones.

La apuesta de la canciller Angela Merkel es vital, ya que en caso de fracaso se la encontrará de espaldas al muro, sobre cómo negoció y organizó esta reunión internacional de paz.

El proyecto de conclusiones, como se supo tanto de Berlín como de GS. El enviado de la ONU, Antonio Guterres, ya está listo y, con la aprobación del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán involucrado, parece que se necesitará más discusión después de los procesos diplomáticos de último minuto.


Los seis pilares del texto se refieren, en particular, al cese de las hostilidades, la implementación general del embargo de armas, la reforma del sector de seguridad del país, el retorno de los que se oponen al proceso político, las reformas económicas, el respeto del derecho humanitario y los derechos humanos.

Bajo los auspicios de la ONU.

Todo esto se basa en el derecho internacional, ya que la conferencia está bajo los auspicios de las Naciones Unidas. Pero al final, Alemania solo estará satisfecha con el alto el fuego y la reafirmación de las decisiones internacionales de embargo de armas que no se han respetado. El ministro de Relaciones Exteriores, Haiko Maas, ha puesto su mira después de reunirse con Khalifa Haftar en Benghazi, diciendo que el primer objetivo es el alto el fuego.

Sin embargo, es dudoso si puede mantener un acuerdo de alto el fuego mientras no se hayan resuelto los problemas de cooperación política entre Sharjah-Haftar y los problemas de influencia económica (y política) de las fuerzas externas involucradas.

Esto también incluye el problema planteado por el memorando de entendimiento de Turquía con el gobierno de Saraj sobre la delimitación de las ZEE en Grecia, algo que el gobierno alemán no explicó de manera convincente.

La visita del general Ch. Haftar a Atenas poco después de su reunión en Benghazi con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Ch. Maas, para confirmar su participación en la conferencia del domingo causó vergüenza para la diplomacia alemana.

Si el Sr. Haftar exigiera formalidades explícitas para la cancelación de los memorandos del gobierno de Saraj con Turquía, Berlín estaría en desventaja al explicar la agenda de la conferencia y cómo se formó el grupo de países invitados.
Términos turcos

La sospecha de que el presidente turco, Tayyip Erdogan, ha establecido condiciones ya está eclipsando el proceso, así como la capacidad de la Sra. Merkel para manejar el problema de Libia. El proceso diplomático de Alemania para Libia había comenzado en 2015 y en septiembre de 2019 se intensificó en cooperación con el enviado especial de la ONU, Gassan Salameh.

La propia Merkel estuvo personalmente involucrada, teniendo una línea abierta con el Secretario General Ant. Mantequillas Eventualmente, sin embargo, la conferencia se organizó apresuradamente, bajo la presión de la iniciativa rusa para el acuerdo de Saraj-Haftar y los movimientos agresivos de Erdogan.

Inicialmente, Berlín parecía estar preparándose para la conferencia hacia fines de enero, luego de la visita previa de la Sra. Merkel a Ankara. Finalmente anunció la fecha anunciada por Erdogan, poco después de la llamada telefónica que tuvieron el domingo pasado, después de la visita de Merkel a Moscú.

Los movimientos de jazmín de Berlín han sido percibidos recientemente como signos de nerviosismo y debilidad y Anne Merkel y el diplomático Chase Maas han planteado preguntas en los medios de comunicación si pueden trazar una estrategia en su juego geopolítico. UE

La gran ansiedad del canciller es no provocar una nueva crisis de refugiados, similar o incluso mayor que 2015, con cientos de miles de refugiados de Siria y Libia. Sin embargo, la elección de Merkel y Maas de proclamar virtualmente a Erdogan garante de prevenir una nueva crisis complica las cosas en la UE. en vista de las nuevas discusiones sobre el sistema europeo de asilo. Chase Maas es acusado de impotencia y enumera algunas de las iniciativas diplomáticas de sus predecesores hasta la época de Genser.



...