domingo, 11 de octubre de 2020

¡ Es La Malquerida !; Traicionera y traicionada; Pinza de AMLO vs la iglesia; Masonería: sacude al vaticano y Divide a la iglesia.

 LA MALQUERIDA.




TRAICIONERA Y TRAICIONADA,
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
HOY
ESTÁ A PUNTO
DE
QUEDARSE...
'COMO EL PERRO DE LAS 2 TORTAS'.




* Traicionó al PRI de los Liberales, en un amorío secreto durante el 2018 con Andrés Manuel López Obrador.

* Y hoy, arrejuntada...es despreciada.





¡ ES LA MALQUERIDA !.



*  Ante el rompimiento de Felipe Calderón con el Zedillato, la masonería socialdemócrata se volvió a arrejuntar con los Liberales del PRI en el 2012, y ambos reconquistaron la Presidencia de la República, con Enrique Peña Nieto a la cabeza, teniendo un tercer socio: la masonería neocardenista hidalguense (Osorio Chong, Murillo Karam, etc), heredera de aquellas logias creadas por Lázaro Cárdenas en toda la huasteca.


*  Pero pronto terminó el romance, debido a los desplantes y desfiguros del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello (íntimo de Ricardo Monreal, Rafael Moreno - Valle y Luis Maldonado Venegas, por ejemplo), frente a César Camacho Quiroz, presidente del PRI y representante nato de Atlacomulco.


Velasco Coello le entregó Doctorado Honoris Causa a Luis Maldonado Venegas. El Gran Maestro Maldonado Venegas fue brillante estratega político de la masonería socialdemócrata y diseñador de la propuesta del Gobierno de Coalición con el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, que a pie juntillas siguió y mantiene Ricardo Anaya.


*  Sin embargo, los Liberales de Peña Nieto mantuvieron hasta el último minuto las buenas maneras con los socialdemócratas, y sostuvieron, a pesar de sus graves errores, a los neocardenistas hidalguenses.


*  Para la sucesión presidencial del 2018, los Liberales conocían del peligro estatólatra, socializante de las logias impulsoras de Andrés Manuel López Obrador, y por ello tendieron nuevamente la mano a la derecha presuntamente católica del país: impulsaron al católico José Antonio Meade como candidato presidencial.


*  El PRI de los Liberales había buscado reiteradamente el concurso de los sectores católicos de México:


A)  impulsó la reforma Constitucional para la libertad religiosa, a pesar de las múltiples marchas callejeras realizadas por la masonería socialdemócrata al amparo del membrete "Laica";


B)   apoyó la legalización de la objeción de conciencia para que médicos y enfermeras no fueran obligados a participar en abortos, debido a sus convicciones morales;


C)  rechazó la presión de las Naciones Unidas para imponer la Ideología de Género, teniendo como punto de referencia las manifestaciones públicas que se organizaron por todo el país, y


D)  sintomáticamente en Puebla, durante el gobierno de Rafael Moreno - Valle, colocó en la presidencia del PRI a Pablo Fernández del Campo, con el fin de entablar una alianza con el sector político católico, a sabiendas de que éste estaba siendo severamente sometido por el propio Moreno - Valle.


*  Pero todos los esfuerzos de los liberales priistas fueron en balde. Desviaciones doctrinales severas, profundas, mantuvieron el concubinato, incluso descarado, de un sector católico con  la masonería socialdemócrata. Esto incluso posibilitó la consolidación del "Frente" electoral socialdemócrata para las elecciones del 2018 entre el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano. ¡ Prefirieron literalmente retratarse con el Gran Maestro  Manuel Jiménez Guzmán, que con el católico José Antonio Meade !.


*  Amparado en la falacía de que "AMLO dejó de ser un peligro para México", ese sector desviado de la derecha católica PANista jugó las cartas de la masonería socialdemócrata a través de los Partidos (uno creado y otro operado por Luis Maldonado Venegas) Movimiento Ciudadano y PRD...que contribuyeron al ascenso de A.M.L.O y la derrota armada mediante el truco del "Carro Completo", contra el católico Meade.


*  Hoy, los mexicanos pagamos las consecuencias.


* Y los propios socialdemócratas sufren dentro del Partido - Gobierno MORENA los malos tratos, los "moditos": desde el helicopterazo de los Moreno - Valle, pasando por el rechazo camaral contra Velasco Coello, hasta la campaña de desprestigio contra Ricardo Monreal y su partner Mario Delgado....


*  Si pierden en definitiva la presidencia de MORENA los masones socialdemócratas, no sólo verán nuevamente derrotado a uno de sus representantes, Ricardo Monreal, frente a la pactada por AMLO con fiancieros de su campaña electoral, la judeo - comunista Claudia Sheinbaum...sino también perdida la candidatura presidencial del 2024. Dirán como Enrique Alonso, Cachirulo, al término de cada capítulo de "El Cuento"; ¡ Adiós...amigos !.


*  Hoy comprueba la masonería socialdemócrata que fue usada, sólo para armar el Carro Completo del 2018.


*  Secretamente, como en la obra de Jacinto Benavente, la masonería socialdemócrata ocultó sus amoríos con A.M.L.O. a los liberales del PRI, bajo el paraguas de un falso odio a López Obrador. ¡ Y hoy paga muy caro su traición: es traicionada !.


*  Le están "matando" a todos sus reales enamorados.


¡ ES LA MALQUERIDA !.


los hechos.

🔻🔻🔻


A continuación, en gráficas, te presento una sinopsis de la obra real, de la nueva, actual versión de "La Malquerida".


Imagen del estreno, en 1913.


Cartel de la reinterpretación, con Dolores del Río y Pedro Armendariz.


Adaptación cinematográfica, con Dolores del Río y Pedro Armendariz.


La última reinterpretación televisiva.


Le juró amor eterno Velasco Coello al católico José Antonio Meade, pero...

su amor secretro era con el hermano masón AMLO.

Moreno - Valle cumplió el día de las elecciones, pero...


Monreal había dicho que co gobernaría el DF junto con el PRI, pero AMLO le llegó al precio y...


Terminó de pleito con Sheinbaum, al ser éste impuesta.

Todos éstos: un matrimonio mal avenido.


Padece Morena caos estatal.
octubre 11, 2020 



CIUDAD DE MÉXICO.-La nueva dirigencia nacional de Morena encontrará un partido desorganizado y enfrentado en los estados.

De acuerdo con un reporte interno, de las 32 dirigencias estatales, en 17 comités no tienen presidente, y en cinco, no hay dirigencia ni consejos estatales desde el 2015.

En las 10 restantes, aunque existe dirección, las pugnas entre grupos, derivadas de la disputa nacional y local, así como su estructura incompleta, las tiene parcialmente inmovilizados.

La lucha por la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena impidieron que desde el 2019 el partido renovara a todos sus órganos de dirección, y en esas condiciones arrancó el proceso electoral 2021.

En mayo, ante el desorden y fractura en los estados, la dirigencia nacional encabezada por (...).
el texto completo, abajo.



En Morena no le bajan a su pleito; tras encuesta, escala ánimo de confrontación.
Mientras Delgado dijo que no se puede dirigir sentado desde un sillón, enojado con la vida, Muñoz Ledo acusó de golpista a su compañero de bancada; no le importa el partido, afirma.
11/10/2020 06:1am5.
XIMENA MEJÍA.
Excélsior.


Delgado sugirió a Muñoz Ledo dejar atrás el enojo y trabajar para unir al partido.



CIUDAD DE MÉXICO.

La confrontación por la presidencia nacional de Morena está más viva que nunca.

Luego de que la encuesta del INE arrojó un empate técnico entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, el primero afirmó que no se puede dirigir al partido y cuestionar al presidente López Obrador.

“No se puede dirigir este movimiento sentado en un sillón, enojado con la vida, despotricando de todo. Hay que salir a unir, a poner en movimiento a Morena, ganar elecciones. Un buen dirigente está con la gente”, expresó en alusión a Muñoz Ledo, durante un mitin en Hidalgo.

Su compañero de bancada en la Cámara de Diputados no se quedó callado. Acusó que a Delgado “le vale madres la austeridad”, pues ha gastado en su campaña dos mil millones de pesos. Ni el PRI gastó tanto, dijo Muñoz Ledo a Excélsior.

Indicó que el lunes acudirá al INE a tomar posesión de la presidencia de Morena.

“Van a tomar el poder por la mala, son corruptos. Les vale madres el partido, lo ofenden todos los días; traen un plan muy duro, son golpistas”, abundó el legislador.
(...).

POLEVNSKY RECHAZA RESULTADOS DE ENCUESTA

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, no aceptará los resultados de la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE), que la sacó de la contienda para presidir a su partido.

Polevnsky enfatizó que hubo irregularidades e incongruencias en la presentación de resultados, que la posicionaron por debajo de otras aspirantes (Adriana Menéndez) que no 

(...).
el texto completo, abajo.



Pleito entre Muñoz Ledo y Delgado por Morena se traslada a diputados y senadores.
Grupos reaccionan ante resultados del ejercicio; Muñoz Ledo llama a tomar sede nacional, mientras que Delgado Carrillo pide esperar resultados del tercer proceso de auscultación.
Archivo EL UNIVERSAL.

11/10/2020 04:08 Ariadna García y Horacio Jiménez.


La indefinición en la dirigencia nacional de Morena llevó a que las bancadas de este partido se dividieran en dos grupos.

Un día después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró un empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, en la segunda encuesta levantada por tres empresas del ramo para definir al líder nacional, senadores y diputados —a título personal o en grupos— se manifestaron a favor o en contra de alguno de los aspirantes.

Mientras que Muñoz Ledo hizo un llamado a tomar la sede nacional de Morena, acompañado de sus seguidores para declararse victorioso, Delgado puntualizó que existe un empate y que hay que ir a una tercera encuesta.
Los bandos

Un grupo de 41 diputados federales pidió ayer a Delgado que acepte el triunfo de Muñoz Ledo y se retire de la contienda. A través de una carta, expresaron su descontento con el INE por definir que existió un empate. 

Con ello, señalaron, se busca dar más tiempo al segundo lugar para que logre proclamarse vencedor, a pesar de haber sido superado en dos encuestas.

Exigieron al INE y al Tribunal Electoral respetar los resultados, pues el argumento de un empate técnico es inaceptable.

Por la noche, en otra carta, un grupo de 37 senadores, 162 diputados federales y 68 locales recriminaron a Muñoz Ledo declararse ganador y exigir la dimisión de Delgado, pues a su juicio nadie ha ganado ni perdido.

“Hubo un empate y, por lo tanto, no puede confirmarse una ventaja significativa. No es honorable señalar que hay dinero podrido detrás de los candidatos, y menos de nuestro 

(...).
el texto completo, abajo.


Ganó Muñoz Ledo y es hora de la unidad, dice Martí Batres.
El senador de Morena dijo que Mario Delgado debe valorar respaldar al político veterano, para no prolongar más la crisis del partido.
Foto: Archivo/EL UNiversal.

10/10/2020 17:49 Juan Arvizu Arrioja.


El senador Martí Batres Guadarrama (Morena) adjudicó la elección por encuesta de presidente del partido en el que milita, al veterano político Porfirio Muñoz Ledo.

Por su parte, la senadora Citlalli Hernández Mora, quien contendió en este proceso por la secretaría general y resultó triunfante, pidió que Mario Delgado actúe "con vocación democrática y decida enfocarse en la gran labor que realiza en la Cámara de Diputados(...).
el texto completo, abajo.

Encuestas señalan como secretaria general de Morena a Citlalli Hernández

Una de las más polémicas representantes de la cuarta transformación intentará "reformar" a su partido, ¿lo logrará?.
Por La Otra Opinión.
-octubre 10, 1:02 pm.



Luego de unas intensas votaciones, o encuestas, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que la senadora Citlalli Hernández mantendría un enorme apoyo por lo que es casi un hecho que sea nombrada nueva secretaria general.

“Para la Secretaría del partido se observa entre las mujeres una ganadora clara: Citlalli Hernández”, destacó la Comisión en conferencia de prensa pues la legisladora con licencia cuenta con el 21.44 por ciento de aprobación.

Aunque se ha destacado por ser fiel seguidora del presidente Andrés Manuel López Obrador, Hernández hizo dupla con el posible próximo dirigente morenista, Porfirio Muñoz Ledo, quien es calificado como un “rebelde” en la administración obradorista, debido a que en diversas ocasiones ha cuestionado y criticado el accionar del mandatario.

¿Será que la combinación de ambas corrientes llevará al Movimiento Regeneración Nacional de regreso al “camino del bien”?.





*  LA MALQUERIDA:

La malquerida es una obra de teatro escrita por el dramaturgo español Jacinto Benavente y estrenada el 12 de diciembre de 1913 en el Teatro de la Princesa de Madrid.

En la Hacienda de El sato, viven Doña Raimunda (una viuda) y su hija, Acacia. Al quedar Raimunda viuda, contrajo matrimonio con Esteban, quien es rechazado públicamente por Acacia. Raimunda vive sin saber que en realidad se ha despertado un amor muy profundo entre Acacia y Esteban, el cual ambos ocultan tras una máscara de hostilidad. Lo peor viene cuando Esteban comienza a deshacerse de todos los hombres que rodean a Acacia, que comienza a ser llamada La Malquerida
.



BUEN DÍA.



ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


DOMINGO  11  DE  OCTUBRE  DE  2020.



CON
LA
ACTIVA PARTICIPACIÓN
DEL
'GRAN MAESTRO'
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,
LA
MASONERÍA
Y
LA
CORRUPCIÓN
SEXUAL Y FINANCIERA
ZARANDEAN
AL
VATICANO
Y
DIVIDEN
A
LA
IGLESIA.


PINZA POLÍTICA DEL PRESIDENTE MEXICANO CONTRA LA IGLESIA:

1.-  Incita a la anti evangelización del Continente, por parte de los descubridores y colonizadores españoles...mientras elimina la estatua a Cristobal Colón.

2.-  Empuja la lucha dialéctica dentro del Episcopado mexicano: enfrenta a obispos contra obispos; y a los obispos contra el Papa.


*  El apoyo de los masones, incluído A.M.L.O, a la encíclica de Francisco, alimenta la confrontación interna.

*  Extiende A.M.L.O. a México el vandalismo jacobino que inició en E.U., se extendió a Europa y ahora quieren montar en México contra personajes e instituciones que representen la evangelización de América.

los hechos.
🔻🔻🔻 



Acusan de encubrimiento a difunto obispo del ‘grupo de San Galo’.

Por Carlos Esteban | 11 octubre, 2020.

El difunto cardenal alemán Karl Lehmann, uno de los miembros más conspicuos del llamado ‘grupo de San Galo’, acaba de ser acusado de haber encubierto casos de abusos sexuales clericales en su diócesis de Maguncia, en Alemania, informa LifeSiteNews.


Se acusa a Lehmann, fallecido en 2018, junto a su predecesor al frente de la diócesis, Hermann Volk, de trasladar a otras parroquias a sacerdotes acusados de abusos sexuales. Son las conclusionbes de un estudio encargado el año pasado por la propia diócesis, dirigido por Ulrich Weber, quien ha declarado que “se ignoraron o minusvaloraron claras indicaciones en las parroquias”.

(...)

El informe deja claro que bajo Volk y Lehmann, “la dirección de la diócesis a menudo no dio una respuesta adecuada a informes relevantes”, explicó Weber en rueda de prensa. Además, cuando se trasladaba a alguno de estos sacerdotes denunciados a otra diócesis, no se acompañaba el traslado con información sobre las acusaciones. A las víctimas y a los informadores de estos casos se les conminaba a callar.

(...)
Pero Lehman es especialmente famoso por su pertenencia a lo que el cardenal belga Danneels define en una entrevista televisiva como “mafia”, aunque también recibía el nombre piadoso de Grupo de Saint-Gall/Sankt Gallen por la abadía suiza en que celebraba sus reuniones. Bajo la dirección del influyente cardenal Carlo Maria Martini, el grupo consistía en un reducido número de cardenales centroeuropeos que desde 1996 se confabularon para controlar la sucesión de Juan Pablo II e impedir que accediera a la silla de Pedro el cardenal Joseph Ratzinger, sin lograrlo.

Lejos de ser una ‘teoría de la conspiración’, el biógrafo autorizado de Francisco, Austen Ivereigh, escribe en su libro El Gran Reformador que, en los días precedentes al cónclave de 2013, cuatro cardenales, Murphy O’Connor, Kasper, Daneels (quien ya no podía participar en el acto debido a su edad) y Lehmann, se aseguraron el consenso del cardenal Bergoglio para su eventual elección y después pusieron en marcha una campaña para conseguirla.

(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco recibe a Becciu.
*  Parolin desaparece del IOR.
*  Las especulaciones inmobiliarias del Vaticano.
*  La santa ONU.



Por SPECOLA | 10 octubre, 2020

Día que pasa se va alargando el número de los implicados en el Becciugate y cada uno nos va dando su versión. Hemos sostenido desde el principio, hace mas de un año, que estas cosas no las puede hacer una persona sola y que estamos ante la descomposición de una verdadera mafia que se creía la dueña y señora de los recursos materiales y de la misma gestión del estado Vaticano. Se habla mucho en estos tiempos de ‘narco estados’ y quizás eso nos puede ayudar a entender que el Vaticano es un ‘mafia estado’, sin excluir el narco, que de todo puede haber. La iglesia, la realidad religiosa que sin duda existe y debemos de proteger, es utilizada como tapadera.

Nuevo encuentro privado entre el Papa Francisco y el Cardenal Angelo Becciu conocido por las indiscreciones inevitables en la diminuta corte papal: «Después de esa rueda de prensa Becciu con el Papa tuvo una actitud muy humilde» y parece que eso ha movido al Papa Francisco a dejar a Becciu «el piso y el sueldo» evitando tomar «decisiones inhumanas». Del contenido del encuentro, por ahora, nada se sabe pero su existencia es significativa.

(...).

Estos días se ha producido un curioso cambio, con nocturnidad y secretismo, en la comisión de cardenal del IOR, el banco del Vaticano, donde el hecho significativo es que Parolin deja esta comisión que tradicionalmente era presidida por el mismo Secretario de Estado, ahora ni está. ¿Estamos ante la perdida de confianza del Papa Francisco en Parolin? Los hecho apuntan en esta dirección. Las entrevistas que están apareciendo en los medios confirman que el Papa Francisco sabía todo por los mismos interesados y que el amigo Edgar intervino decisivamente en la última fase en la que todo se descontroló: «Negocié con Torzi en nombre del Papa. Otros han cometido errores, no yo «, «Los fiscales y Peña Parra se equivocan. Solo intenté después ayudar al Papa a recuperar el inmueble de Londres.»

La repercusión de la renuncia de Becciu puede afectar incluso en el futuro cónclave. El Papa Francisco ha planteado, de forma más o menos confidencial, el (...).
el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*La ¿renuncia? de Parolin en el IOR.
* La fraternidad del Papa Francisco.
* Limpieza del Vaticano.
* Alemania asusta.
* El Beato Carlo.

Por SPECOLA | 11 octubre, 2020.

Es domingo y los grises tiñen los cielos romanos. La ciudad ha entrado en un letargo que presagia tiempos de desgraciasEl turismo que tanto molestaba ha desaparecido y los mismos romanos se retraen de su habitual vitalidad entrando en un invierno que no termina. La epidemia no termina y todo apunta a que esto va para largo, para muy largo, y sus consecuencias sociales y económicas son imprevisibles pero, en cualquier caso, catastróficas. El silencio lo invade todo roto por el sonido de las ambulancias y de las campanas que parecen tocar requiem aunque sea solemnidad.

(...) algo de fondo está sucediendo en el Vaticano y que va mucho más allá de la ‘renuncia’ de Becciu y los hechos puntuales que van conformando el llamado mega escándalo.

(...)
*  El hecho primeroque no aparece en el boletín oficial, es que el Secretario de Estado de Su Santidad el Cardenal Pietro Parolin ya no forma parte de la Comisión Cardenalicia para el control del IOR. La noticia se puede encontrar en un comunicado publicado en el sitio web del IOR con fecha del 21 de septiembre, que aún no ha aparecido en los medios vaticanos. La decisión del Papa es tres días antes de la ‘destitución’ de Becciu. Parolin fue designado el 16 de diciembre de 2013, por lo tanto, no completó el mandato de cinco años. ¿Cesado?, ¿dimitido?, ¿expulsado?, ¿purgado?. Los nombres de los miembros de la nueva Comisión de Cardenales se (...).

*  El segundoMonseñor Alberto Perlasca ha vuelto al Vaticano, está en Santa Marta. Lo supimos a través de la agencia AGI: «Monseñor Alberto Perlasca, durante años figura central de la Secretaría de Estado vaticana y señalado como el ‘garganta profunda’ en la investigación sobre supuestas inversiones. activos financieros ilícitos del cardenal Angelo Becciu, se encuentra en la residencia Santa Marta, residencia papal del Papa Bergoglio”. En febrero, como parte de un allanamiento ordenado por el Promotor de Justicia, se llevó a cabo la incautación de documentos y equipos informáticos en el despacho y domicilio de Perlasca.

*  La tercera: ¿Por qué falta tanto la fraternidad que predica el Papa en la Institución, de la que es el Jefe supremo y absoluto? El mega escándalo perpetuo en que nos movemos afecta principalmente a los católicos que van a misa, que colaboran con las parroquias y con las numerosas asociaciones caritativas católicas, es decir, católicos que buscan vivir como tales.

(...)

Antonio Socci nos recuerda que hace décadas el Papa Benedicto XVI tenía muy claro qué es la fraternidad correcta y la incorrecta:
«A partir del mensaje de amor del Nuevo Testamento, hoy se afianza cada vez más una tendencia a resolver el culto cristiano completamente en el amor fraterno, en la ‘fraternidad humana’, sin dejar lugar al amor directo de Dios o de su veneración: solo se reconoce la dimensión horizontal, mientras que se niega la dimensión vertical de la relación directa con Dios. De lo que hemos dicho es muy fácil ver por qué esta concepción, que a primera vista parece tan bonita, acaba por vaciar de contenido, tanto el cristianismo, como incluso la verdadera humanidad. La fraternidad que se dice autosuficiente se convertiría en el más evidente egoísmo de la autoafirmación. Renuncia a su apertura definitiva, a su disponibilidad y abnegación, no acepta también que necesita la redención de este amor por parte de quien solo realmente supo amar, porque el hombre no se agota únicamente en las relaciones de fraternidad humana, sino que solo se realiza en las relaciones con ese amor desinteresado que glorifica a Dios mismo. El desinterés por la simple adoración es la posibilidad suprema del ser humano y su única liberación verdadera y definitiva». Joseph Ratzinger, Introducción al cristianismo.

Lo que está sucediendo en la Iglesia en Alemania comienza a asustar al Papa FranciscoLa sombra de un cisma comienza a alargarseel Vaticano ha mantenido una actitud silenciosa, casi inmóvil ante esta ola revolucionariaa excepción de una carta papal enviada el año pasado a los obispos alemanes en la que se hacía un llamamiento a la sinodalidad nacional y a la capacidad de caminar juntos. El Papa Francisco está «dramáticamente preocupado» por la evolución en curso sobre el desarrollo de las reformas abiertas en la Iglesia alemana el año pasado. Los obispos decidieron iniciar un «camino sinodal vinculante» aprobado sin votos en contra, solo 4 abstenciones de 66 participantes.
(...).
el texto completo, abajo.



Tre notizie che riguardano la Santa Sede, legate tra loro con un filo rosso (porpora).

10 Ottobre 2020.

di Vik van Brantegem


Sono tre notizie, una già più clamorosa dell’altra, ognuna a modo sua. Sono legate tra loro con un filo rosso (porpora), non solo perché – come ormai è consuetudine – non se ne trovano traccia nelle comunicazioni sul Bollettino della Sala Stampa della Santa Sede.“E i cattolici restano disorientati. Sono una cattolica che vive con dolore e angoscia questi giorni che alcuni media vogliono far passare per ‘grande pulizia in Vaticano’. Come qualcuno ha notato, in realtà quel che succede è più simile alle grandi purghe politiche dei regimi totalitari che a un serio e ponderato ricorso alla giustizia” (Lucetta Scaraffia). Foto di Claudio Peri/Pool/AFP.

La prima: il Segretario di Stato di Sua Santità Cardinale Pietro Parolin non fa più parte della Commissione cardinalizia di controllo sullo Ior. L’abbiamo appreso attraverso un articolo di Gianni Cardinale su Avvenire di ieri, 9 ottobre: “La notizia si trova in un comunicato pubblicato sul sito dello Ior con la data del 21 settembre, che non è stato finora rilanciato dai media vaticani”.

La seconda: Monsignor Alberto Perlasca è tornato in Vaticano, si trova a Santa Marta. L’abbiamo appreso attraverso un take dell’agenzia AGI a firma di (...).
el texto completo, traducido, abajo.


Tres noticias relativas a la Santa Sede, enlazadas con un hilo rojo (violeta).
10 de octubre de 2020.
por Vik van Brantegem.


Hay tres novedades, una ya más sensacionalista que la otra, cada una a su manera. Están enlazados entre sí con un hilo rojo (violeta), no solo porque -como ya es costumbre- no hay rastro de ellos en las comunicaciones del Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
“Y los católicos siguen desorientados. Soy un católico que vive con dolor y angustia estos días que algunos medios quieren hacer pasar por 'gran limpieza en el Vaticano'. Como alguien ha señalado, en realidad lo que ocurre es más parecido a las grandes purgas políticas de los regímenes totalitarios que a un serio y meditado llamado a la justicia ”(Lucetta Scaraffia). Foto de Claudio Peri / Pool / AFP.
El primero: el Secretario de Estado de Su Santidad el Cardenal Pietro Parolin ya no forma parte de la Comisión Cardenal para el control del IOR. Esto lo supimos a través de un artículo de Gianni Cardinale en Avvenire ayer, 9 de octubre: "La noticia se puede (...).

el texto completo, abajo.



López Obrador utiliza al Papa Francisco contra los obispos mexicanos.


Por INFOVATICANA | 09 octubre, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado que la jerarquía católica mexicana no hable ni cuestione al neoliberalismo como lo hace el Papa Francisco, informa El Universal.

“Yo no escuchó que aquí se hable como lo hace el Papa, ¿escuchan ustedes que en la jerarquía se hable de neoliberalismo y se cuestione al neoliberalismo? A lo mejor no tengo información suficiente”, ha declarado el presidente mexicano.

(...).
el texto completo, abajo.


La carta del presidente México: pide al Papa perdón por la Conquista. Eliminó una estatua de Colón.


Protestas en México (AP Photo / Marco Ugarte).


México,11 de octubre de 2020.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador envió al Papa Francisco una carta en la que insta a "la Iglesia católica, la monarquía española y el estado mexicano" a pedir perdón a los pueblos originarios por las "horribles atrocidades" que sufrieron en la Conquista de 1521. Así lo informó Milenio TV en la Ciudad de México.

La carta, especifica la emisora, fue entregada al Papa por la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, quien ayer se encontraba de visita en el Vaticano . Un encuentro durante el cual, en nombre del gobierno mexicano, se solicitó la exhibición de tres preciosos códigos de las culturas (...).

el texto completo, abajo.


IGLESIA EN MÉXICO
López Obrador critica a obispos de México por no rechazar el neoliberalismo «como el Papa».


A pesar de que el Episcopado, San Juan Pablo II y Benedicto XVI tienen estupendos textos que hacen una crítica puntual a los excesos del liberalismo y del comunismo.

(ACI) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los obispos de México por no rechazar el neoliberalismo «como lo hace el Papa», y pidió que «ojalá y cuando menos la jerarquía siga su ejemplo».

En su conferencia de prensa matutina el 8 de octubre, López Obrador dijo que «me gusta mucho que el Papa Francisco hable sobre estos temas».

Los discursos y homilías del Papa Francisco, dijo el presidente de México, «han significado, en sí mismas, una renovación en la Iglesia Católica, porque aun cuando todas las religiones deben poner en el centro el humanismo, en muchos casos se olvida y se desvía la misión pastoral hacia otras concepciones».

(...)

«El Papa Francisco, además de ser un extraordinario dirigente religioso, es un buen jefe de Estado, de los mejores Papas que ha habido en la historia de la Iglesia. Y en cuanto a la relación con México, ha sido muy buena relación, porque por lo general, en los momentos de transformación, los Papas no han estado a favor del pueblo de México», añadió.

«Este Papa es distinto, el Papa Francisco, y ojalá y cuando menos la jerarquía siga su ejemplo, yo no escucho que aquí se hable como lo hace el Papa. ¿Escuchan ustedes en la jerarquía que se hable de neoliberalismo y se cuestione al neoliberalismo como lo hace el Papa?, o a lo mejor yo no tengo información suficiente», dijo.

(...).
el texto completo, abajo.



Cuestionan regreso de Colón.

Iván SosaCd. de México (11 octubre 2020).-
05:00 hrs

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puso en duda la pertinencia de que la estatua de Cristóbal Colón, retirada por rehabilitación previo a la conmemoración del 12 de octubre, regrese a adornar el Paseo de la Reforma.

Iván Sosa Agencia Reforma


CIUDAD DE MÉXICO.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puso en duda la pertinencia de que la estatua de Cristóbal Colón, retirada por rehabilitación previo a la conmemoración del 12 de octubre, regrese a adornar el Paseo de la Reforma.

Esta decisión manda el mensaje de que la Administración capitalina tiene el control, expuso el antropólogo y sociólogo José Ignacio Lanzagorta.

“Es evidente que la retiran para evitar el derribo prometido en redes sociales, para evitar la sensación de que la Ciudad está bajo descontrol en medio de la efervescencia política de las últimas semanas”, apuntó el especialista de la Universidad Iberoamericana.(...).
el texto completo, abajo.




* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.





1.600 "líderes religiosos" apoyan al abortista Biden.

octubre 11, 2020.
en.news.



Un grupo estadounidense llamado VoteCommonGood.com anunció el viernes que habían reunido "más de 1600" firmas de líderes religiosos [radicales de izquierda] para Joseph Biden.

El representante "católico" del personal de VoteCommonGood.com es Patrick Carolan, el director ejecutivo de la Red de Acción Franciscana que está afiliada a la Orden Franciscana.

Un destacado firmante anti-Trump es la falsa monja Simone Campbell (imagen) que pertenece a las Hermanas de Servicio Social que quiere mantener el aborto "legal".

Como era de esperar, el grupo recibió una cobertura halagadora del New York Times. Los nombres de los firmantes se mantienen en secreto.


El Director del FBI de Obama, Jim Comey, ignoró al denunciante del Departamento de Estado sobre los crímenes de Hillary con material clasificado.
Un año antes de que Jim Comey se sumergiera en su plan para derrocar a Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos debidamente electo, un valiente funcionario del Servicio Exterior del Departamento de Estado de los Estados Unidos se presentó con información de primera mano sobre el abuso desenfrenado de material clasificado por parte de Hillary Clinton. El hombre, un diplomático de alto rango del Departamento de Estado que se había desempeñado como Embajador en funciones (Encargado de Negocios) en la región de Asia Pacífico bajo el presidente Clinton, también era un veterano del Ejército de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam.

Sáb, 10/10/2020 - 16:00.
Escrito por Larry Johnson.
Sic Semper Tyrannis,



La carta de este denunciante es impresionante y la voy a presentar en su totalidad. Está fechado el 10 de enero de 2016. Puede leerlo usted mismo aquí a partir de la página 121 . Me enteré de esta carta gracias a la asidua investigación y los escritos de Charles Ortel (escribió sobre esto recientemente en el American Thinker ).

La carta explica con gran detalle cómo Hillary y su camarilla de aduladores utilizaron un sistema no clasificado para difundir inteligencia ultrasecreta y secreta. Pero el Diplomático Superior no se detuvo allí. Explicó cuidadosa y específicamente a quién debía entrevistar el FBI y las preguntas que tenían que hacer. No es necesario que confíe en mi palabra. Puedes leer la carta por ti mismo ...


(...).
el texto completo, abajo.


Qué pasará después de la elección.


Sat, 10/10/2020 - 21:00.
Doug Casey.
InternationalMan.com,

*  Siempre que un grupo realmente radical se hace cargo —y los demócratas son radicales serios— intentan consolidarse en el poder. Le expliqué mis razones para creer que los demócratas van a ganar, y solo se necesita un pequeño número de personas trabajando como cuadro para hacerlo. Me gustaría discutir lo que sucede a continuación.

*  Lo mismo pasó con Fidel Castro en Cuba. Aterrizó con solo 50 o 60 hombres, pero una vez que se hizo cargo del país, sus apparatchiks pudieron mantener el control.

*  Los populistas, socialistas, marxistas y otros autoritarios serios pueden lograrlo porque están completamente libres de las nociones convencionales de moralidad. Creen sinceramente que el fin justifica los medios, y nada está fuera de la mesa cuando se trata de ganar y mantener el poder. Siempre dicen que están trabajando para la gente e invariablemente prometen muchas cosas gratis. Los hoi polloi quieren escuchar eso durante una crisis, como la que estamos entrando. Cuando las cosas se ponen tumultuosas, una vez que están adentro, es casi imposible sacarlas. La democracia, que es una farsa de todos modos en el mundo de hoy, al diablo.




At the time of the Russian Revolution, the hardcore Bolsheviks only numbered in the hundreds. That was enough to take control of a hundred million Russians and stay in power for 70 years until they totally ran the wheels off the economy.



Si las posiciones discutidas por los veinte contendientes finales para su nominación presidencial son una indicación, el Partido Demócrata ha sido completamente capturado por izquierdistas como AOC y su pandilla de cuatro, que realmente quieren cambiar la naturaleza misma de Estados Unidos. Si ganan, podrán hacerlo.

Para tener éxito en una Revolución Púrpura Estadounidense, necesitarán consolidarse en

(...)
el texto completo, abajo.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.



"Las grandes tecnologías se han convertido en una herramienta del fascismo totalitario": Google ha 'perforado la memoria' La Declaración de Great Barrington.

Los burócratas / científicos que han estado guiando la respuesta estadounidense al coronavirus, incluso el Dr. Fauci reconoce que la Administración Trump ha aceptado la mayoría de sus recomendaciones (incluso si Trump no siempre las ha seguido a nivel personal).


por Tyler Durden.
Sáb, 10/10/2020 - 19:45.


SOLO EN: El Dr. Fauci aclara la respuesta a una “pregunta hipotética” en la que dijo que una mitigación anterior habría salvado más vidas.

“Eso fue tomado como una forma en que tal vez de alguna manera algo estaba fallando”, dice Fauci, y agrega que Trump siguió los consejos de los médicos. https://t.co/P9xId2OutH pic.twitter.com/5OVyfzBccK- ABC News (@ABC) 13 de abril de 2020

Muchos de los que han estado siguiendo de cerca la cobertura de la segunda ola del virus que azota a Europa han escuchado a los líderes europeos explicar a los periodistas indignados cómo su enfoque libre de bloqueo difiere de una pregunta de estrategia de 'inmunidad colectiva', así como la creciente aceptación del bloqueo. enfoques libres para abordar el coronavirus (incluso cuando Suecia impone nuevas restricciones a medida que se avecina la segunda ola de Europa). Ayer mismo, en el Reino Unido, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que era "inevitable" volver al estado de "encierro" en Londres, incluso cuando la tasa de infección de Londres está por detrás de los puntos calientes del norte de Inglaterra (en Manchester y sus alrededores, así como en algunas otras áreas). ) por un margen considerable.

El Comité Judicial de la Cámara propone cambios para los gigantes tecnológicos luego de una investigación



Todos los líderes de Europa han advertido que regresar a un bloqueo nacional sería un último recurso absoluto, ya que sus economías luchan por recuperarse de los cierres masivos de primavera que causaron estragos sin precedentes en la economía real (incluso si no siempre se han traducido al mercado).

Pero una amenaza aún mayor para el status quo diseñado por el Dr. Fauci, el Dr. Birx y sus colegas en todo el mundo es la repentina aparición en la academia de un coro de 
(...).
el texto completo, abajo.




(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.




* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.
.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...


...o
genuflexos.







¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




Padece Morena caos estatal.
octubre 11, 2020



CIUDAD DE MÉXICO.-La nueva dirigencia nacional de Morena encontrará un partido desorganizado y enfrentado en los estados.

De acuerdo con un reporte interno, de las 32 dirigencias estatales, en 17 comités no tienen presidente, y en cinco, no hay dirigencia ni consejos estatales desde el 2015.

En las 10 restantes, aunque existe dirección, las pugnas entre grupos, derivadas de la disputa nacional y local, así como su estructura incompleta, las tiene parcialmente inmovilizados.

La lucha por la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena impidieron que desde el 2019 el partido renovara a todos sus órganos de dirección, y en esas condiciones arrancó el proceso electoral 2021.

En mayo, ante el desorden y fractura en los estados, la dirigencia nacional encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar anuló el nombramiento de delegados aprobados por Yeidckol Polevnsky y designó a otros 14, pero sin atribuciones, únicamente para realizar un diagnóstico de la situación del partido.

“Tenemos una situación realmente crítica, complicada, muy difícil. Lo que necesitamos es echar a andar de emergencia una estructura electoral y organizativa muy sólida a nivel nacional y en las entidades para sacar adelante el proceso electoral”, reconoció Ramírez Cuéllar.

La secretaria de organización, Xóchitl Zagal, consideró que el CEN tendrá tres meses para organizar al partido en los estados e impulsar la unidad, pues a partir de enero se elegirán los candidatos a los más de 21 mil cargos que se jugarán el 6 de junio.

“La intromisión del Tribunal en la vida interna del partido fue demasiado agresiva, por lo que la falta de renovación sí impacta en la estructura en el País.

“Desde 2015 tenemos las dirigencia electas y hay un desgaste de todos. Durante año y medio se mantuvieron pasivos porque no había una conducción ni abastecimiento de material, pero estamos en una buena coyuntura para activar a los militantes en cada distrito electoral”, apuntó.


En Morena no le bajan a su pleito; tras encuesta, escala ánimo de confrontación.
Mientras Delgado dijo que no se puede dirigir sentado desde un sillón, enojado con la vida, Muñoz Ledo acusó de golpista a su compañero de bancada; no le importa el partido, afirma.
11/10/2020 06:1am5.
XIMENA MEJÍA.
Excélsior.


Delgado sugirió a Muñoz Ledo dejar atrás el enojo y trabajar para unir al partido.



CIUDAD DE MÉXICO.

La confrontación por la presidencia nacional de Morena está más viva que nunca.

Luego de que la encuesta del INE arrojó un empate técnico entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, el primero afirmó que no se puede dirigir al partido y cuestionar al presidente López Obrador.

“No se puede dirigir este movimiento sentado en un sillón, enojado con la vida, despotricando de todo. Hay que salir a unir, a poner en movimiento a Morena, ganar elecciones. Un buen dirigente está con la gente”, expresó en alusión a Muñoz Ledo, durante un mitin en Hidalgo.

Su compañero de bancada en la Cámara de Diputados no se quedó callado. Acusó que a Delgado “le vale madres la austeridad”, pues ha gastado en su campaña dos mil millones de pesos. Ni el PRI gastó tanto, dijo Muñoz Ledo a Excélsior.

Indicó que el lunes acudirá al INE a tomar posesión de la presidencia de Morena.

“Van a tomar el poder por la mala, son corruptos. Les vale madres el partido, lo ofenden todos los días; traen un plan muy duro, son golpistas”, abundó el legislador.

Por separado, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, dijo a este diario que no aceptará una encuesta que la posicionó debajo de otras aspirantes que no gozan de su misma popularidad.

No ceden en disputa por Morena.

Mientras Porfirio Muñoz Ledo insiste en que asumirá la presidencia del partido el lunes, Mario Delgado aseguró que está listo para la tercera encuesta. Polevnsky pide auditoría.

Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que no se puede dirigir al partido enojado con la vida y cuestionando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante un encuentro con candidatos del partido que participarán en la elección de Hidalgo, el coordinador de los diputados de Morena hizo alusión a su contrincante Porfirio Muñoz Ledo, quien no acepta el empate que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No se puede dirigir este movimiento sentado en un sillón, enojado con la vida, despotricando de todo. Hay que salir a unir, a poner en movimiento a Morena, a ganar elecciones. Un buen dirigente está con la gente”, expresó.

Delgado Carrillo dijo estar listo para la tercera encuesta que definirá el órgano electoral autónomo.

El diputado federal manifestó que seguirá participando en el proceso por la renovación de la dirigencia morenista, y aseguró que seguirá convocando a la unidad como su principal propuesta, pues sostuvo que ésta es la mayor fortaleza del partido.

Hizo un llamado a dejar las descalificaciones entre compañeros, pues subrayó que eso beneficia a la oposición.

Delgado Carrillo puntualizó que Morena necesita una dirigencia a la altura de la responsabilidad histórica del momento que atraviesa el país y preparado para acompañar al presidente López Obrador.

“No le sirve a nuestro Presidente un partido en conflicto, no le sirve a nuestro Presidente una dirigencia que esté cuestionando a nuestro gobierno, no le sirve una dirigencia que no tenga la capacidad de recorrer todo el país y organizarnos”, dijo.

El también coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro expresó su respaldo a los candidatos de Morena en Hidalgo en la próxima elección.

El INE precisó, a través de una tarjeta informativa, que el ejercicio se realizó bajo el criterio de una encuesta, no de una elección constitucional.

“A diferencia de una votación, donde un sufragio hace la diferencia, en una encuesta la preferencia tiene un intervalo de confianza y por ello no es una medición precisa”, indicó.

Piden a Delgado aceptar derrota

Diputados locales y federales exigieron al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aceptar que Porfirio Muñoz Ledo ganó en la encuesta.

En un posicionamiento, 41 legisladores afines a Muñoz Ledo, pidieron a Delgado que honre su palabra y acepte su derrota.

Los diputados manifestaron al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su desconfianza en el proceso y exigieron que reconozcan la victoria de Muñoz Ledo por cinco décimas.

Sin embargo, el diputado federal Sergio Carlos Gutiérrez Luna acusó que Muñoz Ledo trata de torcer la ley en su beneficio.


“Porfirio Muñoz Ledo debe actuar como un demócrata, dejar de torcer las leyes y confundir, porque él firmó atenerse a los lineamientos que emitió el INE, que establecen que si hay empate o traslape se haría una tercera encuesta”, dijo.

Enfatizó que Morena necesita un dirigente que respete la legalidad.

LES VALE... EL PARTIDO: PORFIRIO MUÑOZ LEDO

Puntualizó que el lunes acudirá a las instalaciones del INE para tomar posesión de su cargo.

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo acusó que hay un gasto en la campaña de Mario Delgado por dos mil millones de pesos y señaló que ni el PRI derrochó tantos recursos en una campaña como su contrincante.

“Ni el PRI ni nadie jamás se gastó pública, ostentosamente en una campaña, puso (Delgado) la corrupción en las paredes”, sostuvo.

Muñoz Ledo, quien se declaró ganador en la contienda por la presidencia de Morena, aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró un empate con Delgado, se lanzó en contra de su compañero de bancada.

“Ya les vale madre los que hicimos el partido, porque van a tomar el poder por la mala, ellos son corruptos. Les vale madres el partido, lo ofenden todos los días, traen un plan muy duro, son golpistas”, declaró.

El político y diplomático declaró a Excélsior que se mantiene firme y este lunes acudirá al INE para tomar posesión de la dirigencia de Morena. El morenista reiteró la denuncia que interpusieron algunos diputados en la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados por el presunto uso de 400 millones de pesos de la bancada de Morena para la campaña de Delgado.

“Esas millonadas de pesos superan a cualquier campaña electoral y esto va a ser muy peligroso, ¿de dónde salieron los dos mil millones de pesos? Eso es muy grave, estoy dando una pelea por la legalidad y el equilibrio de gobierno”, expresó.

CONTRA CÓRDOVA

Porfirio Muñoz Ledo sugirió al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, renunciar o rectificar por el empate que se proclamó entre él y Mario Delgado.

Insistió en que ganó y se lanzó contra Lorenzo Córdova.

POLEVNSKY RECHAZA RESULTADOS DE ENCUESTA

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, no aceptará los resultados de la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE), que la sacó de la contienda para presidir a su partido.

Polevnsky enfatizó que hubo irregularidades e incongruencias en la presentación de resultados, que la posicionaron por debajo de otras aspirantes (Adriana Menéndez) que no gozan de la popularidad que ella tiene e incluso dijo que hasta sus opositores le dan la razón en ese sentido.

“Hasta mis detractores están diciendo en redes sociales: ‘¿Quién conoce a éste o la otra?’ Es absurdo lo que se plantea. Ha sido un absurdo, ahora sí que los que no me quieren están de acuerdo en ir a protestar, es una cosa de locos”, explicó en entrevista con Excélsior.

Acusó que hubo cochupo en las encuestas y no dudó en señalar actos de corrupción para favorecer intereses particulares.

Polevnsky coincidió con la propuesta del presidente provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de auditar a las casas encuestadoras.

Denunció que desde un inicio se pactó que se seleccionaran a candidatos con menos posibilidades y desconocidos para que no le hicieran sombra a quienes hoy les favorecieron los resultados.





Pleito entre Muñoz Ledo y Delgado por Morena se traslada a diputados y senadores.
Grupos reaccionan ante resultados del ejercicio; Muñoz Ledo llama a tomar sede nacional, mientras que Delgado Carrillo pide esperar resultados del tercer proceso de auscultación.
Archivo EL UNIVERSAL.

11/10/2020 04:08 Ariadna García y Horacio Jiménez.


La indefinición en la dirigencia nacional de Morena llevó a que las bancadas de este partido se dividieran en dos grupos.

Un día después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró un empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, en la segunda encuesta levantada por tres empresas del ramo para definir al líder nacional, senadores y diputados —a título personal o en grupos— se manifestaron a favor o en contra de alguno de los aspirantes.

Mientras que Muñoz Ledo hizo un llamado a tomar la sede nacional de Morena, acompañado de sus seguidores para declararse victorioso, Delgado puntualizó que existe un empate y que hay que ir a una tercera encuesta.
Los bandos

Un grupo de 41 diputados federales pidió ayer a Delgado que acepte el triunfo de Muñoz Ledo y se retire de la contienda. A través de una carta, expresaron su descontento con el INE por definir que existió un empate.

Con ello, señalaron, se busca dar más tiempo al segundo lugar para que logre proclamarse vencedor, a pesar de haber sido superado en dos encuestas.

Exigieron al INE y al Tribunal Electoral respetar los resultados, pues el argumento de un empate técnico es inaceptable.

Por la noche, en otra carta, un grupo de 37 senadores, 162 diputados federales y 68 locales recriminaron a Muñoz Ledo declararse ganador y exigir la dimisión de Delgado, pues a su juicio nadie ha ganado ni perdido.

“Hubo un empate y, por lo tanto, no puede confirmarse una ventaja significativa. No es honorable señalar que hay dinero podrido detrás de los candidatos, y menos de nuestro compañero Mario Delgado”, expresaron.

En tanto, en entrevista con EL UNIVERSAL, la senadora Ifigenia Martínez pidió dejar la dirigencia a Muñoz Ledo.

Consideró que si los números que arrojó la encuesta dan empate técnico, Muñoz Ledo debe ser el presidente morenista por el tiempo que tiene en la lucha.

“Por el tiempo en esta lucha y por haber sido iniciador, incluso autor intelectual de la lucha, Porfirio debe de ser el presidente.

“Si la votación indica que los números son parejos, por antecedentes democráticos le toca a Porfirio. Es el luchador que se ha dado a la mayor tarea y, sobre todo, inicial, porque todo fue idea de él desde que fuimos priistas (...) Porfirio sí merece todo mi respeto, pero no dejo de reconocer el valor de Mario”, dijo.

También en el Senado, el expresidente de la Cámara Alta, Martí Batres, aseguró que Muñoz Ledo es el triunfador. En tanto, la senadora Citlalli Hernández, quien obtuvo la secretaría general, llamó a Delgado a asumir una actitud demócrata y aceptar que no ganó la presidencia.

En el otro bando, el diputado federal Sergio Gutiérrez, uno de los más cercanos a Delgado y quien dijo que apoyan al coordinador 150 diputados y 40 senadores, pidió a Muñoz Ledo no torcer reglas y lineamientos que se firmaron sobre el proceso.

Aseguró que no es momento para que Muñoz Ledo, en el cenit de su carrera, tuerza las reglas, pues, dijo, no quieren en el partido un dirigente tramposo.

En un posicionamiento, agregó que Muñoz Ledo no puede tomar posesión porque él firmó las reglas y los lineamientos, en los que se establece que debe haber una tercera encuesta, y recordó que dos de tres le dieron el triunfo a Delgado.

Gutiérrez agregó que el propio Porfirio Muñoz Ledo debe cerrar su carrera política como demócrata, con una actitud de altura y que debe asumir que él mismo declaró que ya no tenía la capacidad para dirigir a Morena, por sus 87 años de edad.

A su vez, el también diputado y vocero de la bancada morenista en San Lázaro, Javier Hidalgo, criticó a quienes apoyan la postura de Muñoz Ledo y consideró un grave error promover una dirigencia opositora al Presidente.

“Con todo respeto y cariño que me merecen, es un grave error promover a una dirigencia de #Morena opositora al Presidente”, dijo Hidalgo en Twitter.

En tanto, durante una gira en Hidalgo, Mario Delgado mencionó que no le sirve a López Obrador un partido en conflicto.

“No le sirve a nuestro Presidente una dirigencia que esté cuestionando a nuestro gobierno, no le sirve una dirigencia que no tenga la capacidad de recorrer todo el país y organizarnos”.

Además, dijo que un líder de partido tiene que estar con la gente, con sus candidatos y no sentado en un sillón y enojado con la vida.

“Hay un empate técnico entre Porfirio y su servidor, habrá una nueva encuesta, estamos pendientes y estamos listos para que el INE defina las nuevas fechas.

“El INE ha liberado las bases de datos, lo cual permite que se audite el ejercicio que ellos han hecho”, reiteró.



Ganó Muñoz Ledo y es hora de la unidad, dice Martí Batres.
El senador de Morena dijo que Mario Delgado debe valorar respaldar al político veterano, para no prolongar más la crisis del partido.
Foto: Archivo/EL UNiversal.

10/10/2020 17:49 Juan Arvizu Arrioja.


El senador Martí Batres Guadarrama (Morena) adjudicó la elección por encuesta de presidente del partido en el que milita, al veterano político Porfirio Muñoz Ledo.

Por su parte, la senadora Citlalli Hernández Mora, quien contendió en este proceso por la secretaría general y resultó triunfante, pidió que Mario Delgado actúe "con vocación democrática y decida enfocarse en la gran labor que realiza en la Cámara de Diputados", para que Morena no se quede en la inacción.

Martí Batres Guadarrama subió un mensaje a sus redes sociales, en el que señaló que "hace poco el Presidente se refirió al interminable proceso interno de Morena. Es hora de encontrar una conclusión unitaria. Pese a la austeridad y brevedad de su campaña, Porfirio Muñz Ledo ganó las dos encuestas".

Agregó que "Mario Delgado debe valorar respaldarlo para no prolongar más la crisis".



El Director del FBI de Obama, Jim Comey, ignoró al denunciante del Departamento de Estado sobre los crímenes de Hillary con material clasificado.
Un año antes de que Jim Comey se sumergiera en su plan para derrocar a Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos debidamente electo, un valiente funcionario del Servicio Exterior del Departamento de Estado de los Estados Unidos se presentó con información de primera mano sobre el abuso desenfrenado de material clasificado por parte de Hillary Clinton. El hombre, un diplomático de alto rango del Departamento de Estado que se había desempeñado como Embajador en funciones (Encargado de Negocios) en la región de Asia Pacífico bajo el presidente Clinton, también era un veterano del Ejército de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam.

Sáb, 10/10/2020 - 16:00.
Escrito por Larry Johnson.
Sic Semper Tyrannis,



La carta de este denunciante es impresionante y la voy a presentar en su totalidad. Está fechado el 10 de enero de 2016. Puede leerlo usted mismo aquí a partir de la página 121 . Me enteré de esta carta gracias a la asidua investigación y los escritos de Charles Ortel (escribió sobre esto recientemente en el American Thinker ).

La carta explica con gran detalle cómo Hillary y su camarilla de aduladores utilizaron un sistema no clasificado para difundir inteligencia ultrasecreta y secreta. Pero el Diplomático Superior no se detuvo allí. Explicó cuidadosa y específicamente a quién debía entrevistar el FBI y las preguntas que tenían que hacer. No es necesario que confíe en mi palabra. Puedes leer la carta por ti mismo ...




















¿Y qué hizo el bufón santurrón y presumido que encabezaba el FBI? Nada. Pero este alto funcionario del Servicio Exterior se empeñó en asegurarse de que el FBI tuviera la información. Llamó a la sede del FBI y no pudo obtener ninguna confirmación de que su carta fue aceptada. No satisfecho, entró en la oficina local del FBI en Washington. Los resultados de esta reunión fueron informados a tres agentes del FBI que trabajan en la investigación de Hillary Clinton. Los nombres en el informe son Peter Strzok y Jonathan Moffa (el tercer nombre está tachado).



Aquí está el informe en su totalidad. Tenga en cuenta que el funcionario del Departamento de Estado entregó la información el 27 de enero de 2016, pero el informe no se redactó hasta cuatro semanas después, el 22 de febrero de 2016. (Puede ver el original en el sitio web del FBI aquí a partir de la página 11.)





No sé si John Durham ha visto estos documentos. Estoy publicando para asegurarme de que lo haga. No hay evidencia de que el Inspector General Horowitz haya examinado estos documentos o haya entrevistado al Oficial del Servicio Exterior.

Con la promesa del Secretario de Estado Pompeo de que los correos electrónicos de Hillary llegarán, creo que vale la pena revisar lo que este valiente denunciante trató de llamar la atención del FBI, quien claramente estaba empeñado en proteger a Hillary en lugar de perseguir la justicia y defender la ley.

Vergonzoso.






"Las grandes tecnologías se han convertido en una herramienta del fascismo totalitario": Google ha 'perforado la memoria' La Declaración de Great Barrington.

Los burócratas / científicos que han estado guiando la respuesta estadounidense al coronavirus, incluso el Dr. Fauci reconoce que la Administración Trump ha aceptado la mayoría de sus recomendaciones (incluso si Trump no siempre las ha seguido a nivel personal).


por Tyler Durden.
Sáb, 10/10/2020 - 19:45.


SOLO EN: El Dr. Fauci aclara la respuesta a una “pregunta hipotética” en la que dijo que una mitigación anterior habría salvado más vidas.

“Eso fue tomado como una forma en que tal vez de alguna manera algo estaba fallando”, dice Fauci, y agrega que Trump siguió los consejos de los médicos. https://t.co/P9xId2OutH pic.twitter.com/5OVyfzBccK- ABC News (@ABC) 13 de abril de 2020

Muchos de los que han estado siguiendo de cerca la cobertura de la segunda ola del virus que azota a Europa han escuchado a los líderes europeos explicar a los periodistas indignados cómo su enfoque libre de bloqueo difiere de una pregunta de estrategia de 'inmunidad colectiva', así como la creciente aceptación del bloqueo. enfoques libres para abordar el coronavirus (incluso cuando Suecia impone nuevas restricciones a medida que se avecina la segunda ola de Europa). Ayer mismo, en el Reino Unido, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que era "inevitable" volver al estado de "encierro" en Londres, incluso cuando la tasa de infección de Londres está por detrás de los puntos calientes del norte de Inglaterra (en Manchester y sus alrededores, así como en algunas otras áreas). ) por un margen considerable.

El Comité Judicial de la Cámara propone cambios para los gigantes tecnológicos luego de una investigación



Todos los líderes de Europa han advertido que regresar a un bloqueo nacional sería un último recurso absoluto, ya que sus economías luchan por recuperarse de los cierres masivos de primavera que causaron estragos sin precedentes en la economía real (incluso si no siempre se han traducido al mercado).

Pero una amenaza aún mayor para el status quo diseñado por el Dr. Fauci, el Dr. Birx y sus colegas en todo el mundo es la repentina aparición en la academia de un coro de disensión creíble y vocal, como dicen los investigadores que son luminarias en su campo. contra los encierros.

Desde la primavera, los libertarios han criticado a los gobernadores e incluso al presidente Trump por seguir los pasos de la China comunista, que claramente permitió que el virus se propagara sin control durante semanas, o incluso meses, antes de intervenir. Se han confirmado menos de 100.000 casos en China: una cifra que muchos observadores sospechan está muy por debajo del número real.

Pero estamos divagando. A medida que muchos de los puntos calientes de primavera de todo el mundo, áreas densamente pobladas como Madrid y París, sufren segundas oleadas que son igualmente, si no más, castigadoras que la primera ronda, más laicos comienzan a preguntarse: ¿para qué fue todo esto?

¿Y qué pasó con el Dr. Fauci diciendo que el objetivo era "aplanar la curva" para que los hospitales no se abrumen? No obligar a las empresas a cerrar por más de 6 meses, destruyendo los medios de vida de millones, ya que esperamos y rezamos para que la FDA acelere la aprobación de una vacuna.


Bueno, el 4 de octubre, un grupo de científicos de Oxford, Harvard, Stanford y otras distinguidas instituciones académicas de todo el mundo publicaron la Gran Declaración de Barrington , una breve declaración que ofrece un enfoque alternativo de política pública. En lugar de exigir el cierre de negocios, se deben levantar los bloqueos y se debe implementar un cambio a la "protección focalizada". Los recursos deben enfocarse para proteger a los vulnerables (ancianos y aquellos con factores de riesgo designados por los CDC). Debería permitirse que la población joven y sana viviera normalmente, con la esperanza de que, con el tiempo, adquirieran inmunidad.

Los críticos han atacado las recomendaciones de la declaración, pero sus críticas son en su mayoría superficiales o fácilmente abordables. El más sobresaliente, en nuestra opinión, es la noción de que aún no sabemos cuánto tiempo dura la inmunidad contra COVID-19, ahora que se han encontrado casos confirmados de reinfección en todo el mundo. Sin duda, esos casos son pocos y distantes entre sí, y hay una cantidad sustancial de datos anecdóticos y científicos que sugieren que los trabajadores de la salud han desarrollado una inmunidad duradera.

Pero dado que el enfoque desafía el status quo en los EE. UU., Una posición que los demócratas han adoptado poniendo en riesgo su reputación política, la gran tecnología se ha unido para intentar censurar la Declaración de la Gran Barrington . Primero Reddit enterró la discusión de la declaración; ahora Google ha "guardado memoria" la declaración, como explica un usuario de Twitter.

Aquí está el hilo, cortesía de @boriquagato:

Él continúa:

Simple, ¿verdad? Aquí está la declaración y aquí está la página wiki.

Puede ver los nombres de los autores, kulldorf, gupta, bhattacharya y saber que esto fue escrito por profesores de medicina en harvard, stanford y oxford.



no hay sesgo, ni editorialización, es información de fuente primaria.

ahora echemos un vistazo a google.

resultados bastante diferentes, ¿eh? no solo no lideran con la declaración en sí ni con sus autores, lo hacen con piezas de éxito deshonestas.

intentan vincularlo a la negación climática y la ciencia falsa.



mmm no. esto es "búsqueda falsa".



los resultados de google para "gran declaración de barrington" simplemente no son resultados de búsqueda en absoluto.

es un éxito propagandístico que esquiva la ciencia, ignora las credenciales de los autores, no muestra la declaración y la presenta como una especie de camarilla marginal de "negadores".



es asombrosamente descarado una vez que lo ves, pero ¿alguien lo hará?

¿O se dejarán engañar por esto porque es sutil y crees que Google es un motor de búsqueda, no una columna editorial radicalizada?

y ahora está EN TODAS PARTES.

Reddit no permitirá que los usuarios lo vean.


conoce lo que un hombre teme mirando lo que intenta silenciar.

estos grupos saben que han perdido el debate.

saben que los hechos y la ciencia no están de su lado.

y ahora quieren ganar mintiendo.

¿Qué opción les queda?

cuando ha enganchado su vagón al "credencialismo" de bufones como fauci y brix y ding y topol y luego aparece la gente VERDADERA con credenciales y lo llama, ¿qué puede hacer?

estás acorralado por tu propio argumento. así que tienes que ocultar este hecho. es fatal para ti.



y oh cómo van a intentar ocultarlo.

a riesgo de sonar hampido de papel de aluminio: la gran tecnología se ha convertido en un aparato del fascismo totalitario.

así es como se ve. empuja una línea del gobierno y "piensa correctamente" mientras politiza todas las cosas.


gobierno y empresas en la misma cama para moldear la sociedad para "su propio bien".

eso es el fascismo.

“Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada en contra del Estado”.

cuando mussolini dijo eso, lo dijo como algo positivo.

"totalitario" fue un complemento. y no se equivoque, las grandes empresas AMAN esto.

es rentable y seguro, protege su posición en el mercado y afianza el oligopolio.

a las grandes empresas no les gustan los mercados libres. le gusta "menos competencia y un pulgar en la balanza".

AMAN el fascismo. este fascismo es siempre y en todas partes un movimiento juvenil de izquierda. no es de derecha, es de izquierda. (Sí, sé lo que dice Wikipedia, está mal. Lee tu historia sobre de dónde vienen estos partidos. Todos surgieron de los partidos socialistas)

ahora viene de san francisco. y esta es la parte que debemos entender:

pensaban que eran los buenos. hitler, stalin, mussolini, todos ellos

pensaron que había el camino a seguir hacia una sociedad más grande, una nación más perfecta, justicia y progreso.

y las compañías que los ayudaron también pensaron que no están sentados girando sus bigotes de una manera siniestra planeando la caída del mundo.

es mucho peor.

Creen honestamente que son los ungidos cuya gran sabiduría e intelecto les da el derecho y el deber de decirles a las masas ignorantes cómo vivir.



se han convencido de que llamar al fascismo "antifa" significa que son los buenos

pero no se equivoque, este es un intento de gobernarlo y está mostrando sus verdaderos colores ahora

ellos, como todos los déspotas, creen que serán benignos.

la historia no es amable con esa presunción.



parece que estamos en una encrucijada.

Podemos ver esto por el juego de poder que es y buscar nuevas formas de obtener información y comunicarnos y recuperar nuestros datos y nuestro discurso, o podemos caer bajo este hechizo y perdernos en esta casa propagandística de espejos.

Las búsquedas y las redes sociales no tienen por qué ser así.

pueden ser de igual a igual, de código abierto y proporcionar agencia personal.

recuerde que no es cliente de google ni de twitter.

eres su producto.

te venden a sus clientes.

¿No preguntaste quién paga las facturas?



pero esto puede cambiar y cambiará.

cuanto más adulteran y censuran, más incentivo hay para dejar sus jardines amurallados y encontrar un camino mejor.

esta será la incómoda adolescencia de Internet y las redes sociales.

pero tiene que suceder.

es hora de crecer.

* * *

Fuente: @boriquagato.



Qué pasará después de la elección.


Sat, 10/10/2020 - 21:00.
Doug Casey.
InternationalMan.com,

*  Siempre que un grupo realmente radical se hace cargo —y los demócratas son radicales serios— intentan consolidarse en el poder. Le expliqué mis razones para creer que los demócratas van a ganar, y solo se necesita un pequeño número de personas trabajando como cuadro para hacerlo. Me gustaría discutir lo que sucede a continuación.

*  Lo mismo pasó con Fidel Castro en Cuba. Aterrizó con solo 50 o 60 hombres, pero una vez que se hizo cargo del país, sus apparatchiks pudieron mantener el control.

*  Los populistas, socialistas, marxistas y otros autoritarios serios pueden lograrlo porque están completamente libres de las nociones convencionales de moralidad. Creen sinceramente que el fin justifica los medios, y nada está fuera de la mesa cuando se trata de ganar y mantener el poder. Siempre dicen que están trabajando para la gente e invariablemente prometen muchas cosas gratis. Los hoi polloi quieren escuchar eso durante una crisis, como la que estamos entrando. Cuando las cosas se ponen tumultuosas, una vez que están adentro, es casi imposible sacarlas. La democracia, que es una farsa de todos modos en el mundo de hoy, al diablo.




At the time of the Russian Revolution, the hardcore Bolsheviks only numbered in the hundreds. That was enough to take control of a hundred million Russians and stay in power for 70 years until they totally ran the wheels off the economy.



Si las posiciones discutidas por los veinte contendientes finales para su nominación presidencial son una indicación, el Partido Demócrata ha sido completamente capturado por izquierdistas como AOC y su pandilla de cuatro, que realmente quieren cambiar la naturaleza misma de Estados Unidos. Si ganan, podrán hacerlo.

Para tener éxito en una Revolución Púrpura Estadounidense, necesitarán consolidarse en su lugar. Se necesita tiempo para que el cemento se seque. A pesar de que los republicanos son simplemente "yo también" ineficaces y cobardes sin creencias fundamentales, los demócratas verán que no tiene sentido dejar que recuperen el poder.

¿Cómo se asegurarán de eso?

Primero, parece casi seguro que los demócratas harán estados tanto de Washington DC como de Puerto Rico; entonces habrá 104 senadores votando, y sin duda serán demócratas de izquierda. Eso también ayudará a asegurar el control del Colegio Electoral, asumiendo que no esté abolido, ya que tendrá dos estados demócratas más confiables.

En segundo lugar, los 20 millones de indocumentados — extranjeros ilegales — ahora en los Estados Unidos sin duda se convertirán en ciudadanos; se inclinan fuertemente hacia los demócratas.

Third, they’ll expand the size of the Supreme Court and pack it with leftists, so any new laws they pass can’t be challenged effectively.

Podría haber más, por supuesto. Quizás reduzcan la edad para votar a 16; tal es ya el caso de Argentina y de un número creciente de otros países. Los jóvenes, sobre todo una vez recién adoctrinados por las escuelas públicas, siempre tienden a favorecer las ideas socialistas. Tal vez incluso diseñen una nueva Convención Constitucional para cambiar todo. La 2da Enmienda desaparecerá, por supuesto, y el resto de la Declaración de Derechos se modificará en gran medida. La mayor parte ya es letra muerta, pero eso formalizaría el cambio de una vez por todas. Probablemente habrá una universidad "gratuita" para garantizar cuatro años más de adoctrinamiento izquierdista intenso para todos. La atención médica pagada y administrada por el estado también es algo seguro.

Estas cosas consolidarían a los demócratas en el poder durante al menos una generación. Pero, por favor, no crea que apoyo a los republicanos. Eso sería como apoyar la tuberculosis solo porque es mejor que el cáncer terminal. ¿Podrían las cosas ponerse violentas? Si.

Hay bastantes ejemplos, y estas cosas pueden surgir casi de la nada, como la histeria de brujas en Salem a finales del siglo XVII. Era completamente irracional, por supuesto, y no se podía haber predicho. Pero si argumentaba contra la histeria imperante, también podría ser acusado y ahorcado.

A veces, estas cosas son étnicas. Mire lo que sucedió en Ruanda hace una generación. Los hutus y los tutsis habían vivido juntos, de forma más o menos amistosa, durante generaciones. Entonces, de repente, un millón de personas fueron atacadas con machetes. La ola pasó y ahora las cosas vuelven a estar en paz. Pero si no estabas asesinando tutsis durante la histeria, es posible que te acusen de ser un simpatizante y te maten.

A veces, estas cosas son religiosas, como la guerra entre cristianos y musulmanes en Bosnia, Líbano o República Centroafricana, entre otros lugares.

A veces, el conflicto es político , como la guerra de bandas entre los nacionalsocialistas y los comunistas en la Alemania de los años veinte.

Pero lo que parece estar enfrentando Estados Unidos no es tanto político, religioso o étnico como cultural, que es mucho más serio. El país se encuentra en la cúspide de una revolución cultural en toda regla. Ocurrió durante el Terror de la Revolución Francesa. En un corto período, quizás más de 20.000 personas fueron asesinadas, en su mayoría guillotinadas. ¿Quién hubiera imaginado que un simple cambio de régimen podría descontrolarse tanto? Sin embargo, lo hizo porque no fue solo una revolución política. Fue una revolución cultural, hasta cambiar los nombres de los meses.

Ocurrió en Rusia en 1917, cuando los bolcheviques lograron cambiar la estructura básica de la sociedad. Y sucedió en Camboya a fines de la década de 1970 con Pol Pot, cuando una cuarta parte de la población fue asesinada. ¿Quién hubiera pensado que eso fuera posible en los tiempos modernos? Esa fue también una revolución cultural contra los educados y esencialmente contra cualquier persona que no fuera campesina.

Por supuesto, la madre de todas las convulsiones sociales fue la Gran Revolución Cultural de la China maoísta de la década de 1960. Todo el país, o al menos lo que parecía todo el país, fue engañado para derrocar lo que ellos llamaban los Cuatro Viejos: viejas costumbres, vieja cultura, viejas costumbres y viejas ideas. Continuó durante diez años, mató quizás a dos millones de personas y destruyó la vida de decenas de millones más.



En este momento, el mismo meme se está extendiendo en los EE. UU. Absolutamente cualquier cosa podría pasar después de las elecciones de noviembre, sin importar quién gane. Pero con los graves problemas financieros, económicos y sociales que enfrenta Estados Unidos, los autoritarios sabrán cómo usarlos para su propio beneficio.

Las personas que promueven una revolución cultural estadounidense no están recibiendo mucha resistencia. El antiguo régimen —los conservadores, los republicanos— está totalmente intimidado. Les han lavado el cerebro para que acepten la rectitud de las agendas culturales, políticas, económicas y sociales de la izquierda. No les gusta, pero lo aceptan tímidamente. Las escuelas, las ONG, las corporaciones, Hollywood y los medios de comunicación están completamente controlados por izquierdistas y han inculcado sus nociones en la sociedad.

Este es un problema real. Cuando estas cosas se salen de control, las consecuencias pueden ser realmente terribles . Las tendencias en movimiento tienden a mantenerse en movimiento, y esta incluso se está acelerando.

Estados Unidos era único entre los países del mundo porque se fundó sobre la premisa del individualismo y el capitalismo, mentes libres y mercados libres. Más que cualquier otro país, ha estado a la altura de esos ideales.

Pero esta gente no quiere solo un cambio de gobierno; quieren revertir las cosas reales que han hecho de Estados Unidos: Estados Unidos. No hay otro lugar al que ir una vez que Estados Unidos se vaya.

¿Dónde puedes correr? De hecho, el mundo entero se mueve en la misma dirección.

Eso es realmente peligroso porque el presidente tiene mucho poder, incluido el poder de hacer varios miles de personas designadas directamente con una inmensa influencia. Trump no ha tenido éxito en todos sus nombramientos. La mayoría de ellos se vuelven contra él con saña. Bien podría haber elegido nombres al azar de la guía telefónica. Sin embargo, se puede contar con los demócratas para incorporar ideas ideales plenamente examinadas.

Si Biden gana, probablemente obtendrá el Senado y la Cámara también. Los demócratas obtendrán la aprobación de una amplia gama de programas y departamentos. Los cambios serán mucho más radicales que el New Deal de Roosevelt o la Gran Sociedad de Johnson. Los impuestos se dispararán, junto con el dinero ilimitado en un mundo de teoría monetaria moderna. Estados Unidos se renovará. América dejará de existir.

No sé cómo reaccionarán las áreas rojas del país si / cuando los demócratas ganen. Son culturalmente conservadores, por lo que dudo que haya una contraviolencia seria. Pero si Trump termina en el cargo, después de una elección seriamente disputada, podemos contar con más Portlands y Kenoshas. Una versión doméstica del dicho izquierdista de los años 60: "Dos, tres, muchos Vietnam". Es realmente serio.

The consequences of the Greater Depression will go far beyond a simple bear market. If Trump does win, no doubt the Republicans will crack down on the country in an attempt to keep order. The Dems will have cause to say they were right about his dictatorial tendencies. Then, assuming we have an election in ’24, we’ll certainly get a leftist Democrat in office.

En el (tipo de) lado positivo, el oro subirá mucho más. También lo hará Bitcoin, en parte porque se instalarán controles FX. Y la próxima burbuja financiera estará en las acciones de la minería de oro. Son muy baratos ahora mismo; los que están en producción están acuñando dinero. Los tiros de diez a uno serán gruesos bajo los pies. Cómprelos ahora, para que tenga el capital para protegerse de las cosas malas que vendrán.

Entonces se acabó el juego para la vieja América. Incluso si no tenemos una guerra civil real.

* * *
En este momento, Estados Unidos está más polarizado desde la Guerra Civil.

Si se pregunta qué vendrá después, no está solo.

Las implicaciones políticas, económicas y sociales de la votación de 2020 nos afectarán a todos.

VIDEO EXCLUSIVO: El día después: cómo prepararse para lo que vendrá después de las elecciones de 2020

That’s exactly why bestselling author Doug Casey and his team just released this urgent new video about how to prepare for what comes next. Click here to watch it now.







Acusan de encubrimiento a difunto obispo del ‘grupo de San Galo’.


Por Carlos Esteban | 11 octubre, 2020.

El difunto cardenal alemán Karl Lehmann, uno de los miembros más conspicuos del llamado ‘grupo de San Galo’, acaba de ser acusado de haber encubierto casos de abusos sexuales clericales en su diócesis de Maguncia, en Alemania, informa LifeSiteNews.


Se acusa a Lehmann, fallecido en 2018, junto a su predecesor al frente de la diócesis, Hermann Volk, de trasladar a otras parroquias a sacerdotes acusados de abusos sexuales. Son las conclusionbes de un estudio encargado el año pasado por la propia diócesis, dirigido por Ulrich Weber, quien ha declarado que “se ignoraron o minusvaloraron claras indicaciones en las parroquias”.

Weber, un abogado que ya ha investigado otros casos de abusos eclesiales, presentó el informe provisional junto al actual obispo de Maguncia, Peter Kohlgraf, y en él se trata de todos los casos de abusos desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta el año pasado. Hasta ahora han encontrado 422 víctimas y 273 sacerdotes acusados en la diócesis.

El informe deja claro que bajo Volk y Lehmann, “la dirección de la diócesis a menudo no dio una respuesta adecuada a informes relevantes”, explicó Weber en rueda de prensa. Además, cuando se trasladaba a alguno de estos sacerdotes denunciados a otra diócesis, no se acompañaba el traslado con información sobre las acusaciones. A las víctimas y a los informadores de estos casos se les conminaba a callar.

Karl Lehmann, obispo de Maguncia desde 1983 hasta 2016, era conocido como teólogo de tendencia marcadamente ‘progresista’ que había participado en el Concilio Vaticano II, donde promovió especialmente el ecumenismo con los protestantes mientras servía como asistente del teólogo Karl Rahner.

Pero Lehman es especialmente famoso por su pertenencia a lo que el cardenal belga Danneels define en una entrevista televisiva como “mafia”, aunque también recibía el nombre piadoso de Grupo de Saint-Gall/Sankt Gallen por la abadía suiza en que celebraba sus reuniones. Bajo la dirección del influyente cardenal Carlo Maria Martini, el grupo consistía en un reducido número de cardenales centroeuropeos que desde 1996 se confabularon para controlar la sucesión de Juan Pablo II e impedir que accediera a la silla de Pedro el cardenal Joseph Ratzinger, sin lograrlo.

Lejos de ser una ‘teoría de la conspiración’, el biógrafo autorizado de Francisco, Austen Ivereigh, escribe en su libro El Gran Reformador que, en los días precedentes al cónclave de 2013, cuatro cardenales, Murphy O’Connor, Kasper, Daneels (quien ya no podía participar en el acto debido a su edad) y Lehmann, se aseguraron el consenso del cardenal Bergoglio para su eventual elección y después pusieron en marcha una campaña para conseguirla.

Los miembros estables del grupo eran el presidente de la conferencia episcopal belga y arzobispo de Malinas-Bruselas, Gotfried Danneels, Achille Silvestrini, los cardenales alemanes Walter Kasper y Karl Lehman, el británico Basil Hume (fallecido en 1999) y el obispo holandés Adriaan Van Luyn. Además, en 2001 se unió el arzobispo de Westminster, Cormac O’Connor.



CORREO DE ROMA.

*  El Papa Francisco recibe a Becciu.
*  Parolin desaparece del IOR.
*  Las especulaciones inmobiliarias del Vaticano.
*  La santa ONU.



Por SPECOLA | 10 octubre, 2020

Día que pasa se va alargando el número de los implicados en el Becciugate y cada uno nos va dando su versión. Hemos sostenido desde el principio, hace mas de un año, que estas cosas no las puede hacer una persona sola y que estamos ante la descomposición de una verdadera mafia que se creía la dueña y señora de los recursos materiales y de la misma gestión del estado Vaticano. Se habla mucho en estos tiempos de ‘narco estados’ y quizás eso nos puede ayudar a entender que el Vaticano es un ‘mafia estado’, sin excluir el narco, que de todo puede haber. La iglesia, la realidad religiosa que sin duda existe y debemos de proteger, es utilizada como tapadera.

Nuevo encuentro privado entre el Papa Francisco y el Cardenal Angelo Becciu conocido por las indiscreciones inevitables en la diminuta corte papal: «Después de esa rueda de prensa Becciu con el Papa tuvo una actitud muy humilde» y parece que eso ha movido al Papa Francisco a dejar a Becciu «el piso y el sueldo» evitando tomar «decisiones inhumanas». Del contenido del encuentro, por ahora, nada se sabe pero su existencia es significativa.

El Papa Francisco ha decidido privar al cardenal Angelo Becciu de sus derechos como cardenal tras escuchar a monseñor Alberto Perlasca que era quién tenía la responsabilidad de lo que en jerga se llama el «tercer banco» del Vaticano. La sección administrativa de la Secretaría de Estado es una de las secciones del «Ministerio de Relaciones Exteriores» del Vaticano. Es la persona que puede revelar lo que realmente ha sucedido dentro de las secretas estancias. Tanto la comisión de reforma de la curia, como después el cardenal Pell, tenían puestos sus ojos en esta misteriosa sección. El cardenal Pell comenzó a investigar los dosieres de esa misteriosa sección, descubrió fondos extra-contables en cantidades nada indiferentes. Este tercer banco ha podido administrar hasta 4.000 millones de euros a través de un sistema articulado de cuentas corrientes, abierto en Apsa en el Ior, y en el llamado sector suizo del que procedían transferencias electrónicas para alimentar transacciones inmobiliarias hoy bajo investigación. La «guerra» entre bandas está teniendo lugar en la corazón de la Santa Sede dentro de la Secretaría de Estado.

Estos días se ha producido un curioso cambio, con nocturnidad y secretismo, en la comisión de cardenal del IOR, el banco del Vaticano, donde el hecho significativo es que Parolin deja esta comisión que tradicionalmente era presidida por el mismo Secretario de Estado, ahora ni está. ¿Estamos ante la perdida de confianza del Papa Francisco en Parolin? Los hecho apuntan en esta dirección. Las entrevistas que están apareciendo en los medios confirman que el Papa Francisco sabía todo por los mismos interesados y que el amigo Edgar intervino decisivamente en la última fase en la que todo se descontroló: «Negocié con Torzi en nombre del Papa. Otros han cometido errores, no yo «, «Los fiscales y Peña Parra se equivocan. Solo intenté después ayudar al Papa a recuperar el inmueble de Londres.»

La repercusión de la renuncia de Becciu puede afectar incluso en el futuro cónclave. El Papa Francisco ha planteado, de forma más o menos confidencial, el problema de su sucesión y sin duda lo tiene muy claro cuando nombra a los nuevos cardenales que tendrán que elegir a su sucesor. Evitar que Becciu entre en la Capilla Sixtina es una consecuencia nada indiferente de lo sucedido ya que durante la Sede Vacante Becciu podía haber jugado un valioso papel en la orientación del cónclave. El Papa Juan Pablo II pidió ayuda para «encontrar una forma de ejercicio del primado que, sin renunciar a lo esencial de su misión, se abra a una nueva situación «. El caso Becciu, que necesariamente salpicará al Papa Francisco, puede ayudar en esa dirección
.

En la periferia romana se encuentra la inmensa ‘tenuta’ de Acquefredda, algo más de 100 hectáreas, propiedad del capitulo de San Pedro y de donde se suministraba a la Basílica el aceite para su iluminación. Se lleva muchos años intentando negociar con las autoridades regionales del Lacio su urbanización. Casi toda ella se encuentra dentro de una reserva natural sujeta a restricciones desde el 1997. Hoy salta la noticia de que podemos estar a punto de la autorización para la sobreconstrucción de 180 mil metros cúbicos propiedad del Vaticano. Aquí también está la mano de Becciu que negoció directamente con el Presidente de la Región. El plan prevé la construcción de seis hectáreas para hacer hoteles y residencias asistenciales por un total de 180 mil metros cúbicos. El tema ya está en la mesa del Papa Francisco ya que entraría en contradicción con su defensa del planeta y las teorías de los calentamientos. Mucho nos tememos que pasará mucho más el desastroso estado de las cuentas papales que necesitan dinero fresco como sea.

El próximo jueves 15 de octubre, con motivo de un encuentro sobre educación, el Papa Francisco propondrá a todas las personas de buena voluntad la adhesión al «Pacto Mundial por la Educación», un Pacto para «generar un cambio a escala planetaria, para que la educación sea creadora de fraternidad, paz y justicia. Una necesidad aún más urgente en este momento marcado por la pandemia ”. Las palabras del pontífice serán comentadas, a distancia, por la directora general de la UNESCO Audrey Azoulay, a través de un mensaje en video. Una prueba más, si es que fuera necesaria, de qué cerca estamos de las hermandades masónicas. Estos pactos entran de lleno en la agenda 2030 de las Naciones Unidas de la que el Papa Francisco se ha convertido en un entusiasta defensor y activo propagador.

Seguimos con la fratelli tutti, ya conocida en los mundos hispanos, en donde que las terminaciones en ‘i’ son poco serias, como la ‘tutti frutti’. Los comentarios sobre el documento, tanto en su forma como en su contenido son desastrosos. Incluso sus defensores lo son por mucho más por motivos políticos y prefieren no entrar mucho en los escasos argumentos.

«…dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.»

Buena lectura.


CORREO DE ROMA.

*La ¿renuncia? de Parolin en el IOR.
* La fraternidad del Papa Francisco.
* Limpieza del Vaticano.
* Alemania asusta.
* El Beato Carlo.

Por SPECOLA | 11 octubre, 2020.

Es domingo y los grises tiñen los cielos romanos. La ciudad ha entrado en un letargo que presagia tiempos de desgracias. El turismo que tanto molestaba ha desaparecido y los mismos romanos se retraen de su habitual vitalidad entrando en un invierno que no termina. La epidemia no termina y todo apunta a que esto va para largo, para muy largo, y sus consecuencias sociales y económicas son imprevisibles pero, en cualquier caso, catastróficas. El silencio lo invade todo roto por el sonido de las ambulancias y de las campanas que parecen tocar requiem aunque sea solemnidad.

Korazyn nos ofrece un largo artículo resumen de la situación actual y se centra en tres puntos que nos parecen muy acertados para indicarnos que algo de fondo está sucediendo en el Vaticano y que va mucho más allá de la ‘renuncia’ de Becciu y los hechos puntuales que van conformando el llamado mega escándalo.

Los medios francisquistas nos pretenden vender todo esto, sin ningún fundamento, como la ‘gran limpieza en el Vaticano’, cuando todo lo que ocurre se parece más a las grandes purgas políticas de los regímenes totalitarios que a un ejercicio de la justicia.
*  El hecho primero, que no aparece en el boletín oficial, es que el Secretario de Estado de Su Santidad el Cardenal Pietro Parolin ya no forma parte de la Comisión Cardenalicia para el control del IOR. La noticia se puede encontrar en un comunicado publicado en el sitio web del IOR con fecha del 21 de septiembre, que aún no ha aparecido en los medios vaticanos. La decisión del Papa es tres días antes de la ‘destitución’ de Becciu. Parolin fue designado el 16 de diciembre de 2013, por lo tanto, no completó el mandato de cinco años. ¿Cesad0?, ¿dimitido?, ¿expulsado?, ¿purgado?. Los nombres de los miembros de la nueva Comisión de Cardenales se pueden encontrar en el sitio web del IOR. Los comentarios a la secreta noticia son de este tenor: “Esta noticia es una auténtica bomba” ,“Vuelan trapos … desde la orilla del río se los ve pasar a todos”, “Espero que el Santo Padre sepa lo que hace, recemos por él. Me sorprende ver que prácticamente toda la maquinaria del Vaticano se centra en Krajewski, Tagle, Petrocchi, Maradiaga, Farrell y Galantino, bueno…»

*  El segundo: Monseñor Alberto Perlasca ha vuelto al Vaticano, está en Santa Marta. Lo supimos a través de la agencia AGI: «Monseñor Alberto Perlasca, durante años figura central de la Secretaría de Estado vaticana y señalado como el ‘garganta profunda’ en la investigación sobre supuestas inversiones. activos financieros ilícitos del cardenal Angelo Becciu, se encuentra en la residencia Santa Marta, residencia papal del Papa Bergoglio”. En febrero, como parte de un allanamiento ordenado por el Promotor de Justicia, se llevó a cabo la incautación de documentos y equipos informáticos en el despacho y domicilio de Perlasca.

*  La tercera: ¿Por qué falta tanto la fraternidad que predica el Papa en la Institución, de la que es el Jefe supremo y absoluto? El mega escándalo perpetuo en que nos movemos afecta principalmente a los católicos que van a misa, que colaboran con las parroquias y con las numerosas asociaciones caritativas católicas, es decir, católicos que buscan vivir como tales.

El Papa Francisco exige el ejercicio de la fraternidad hacia los migrantes y los socialmente más débiles. Pero los católicos se preguntan por qué falta tanto esta fraternidad dentro de la institución a la que pertenecen, hasta el punto de pensar que no solo hay unas pocas manzanas podridas o pecadores ocasionales, sino que hay un sistema disciplinario y legal poco claro. Un sistema que te permite encubrir fácilmente la corrupción durante años, que declara culpables a personas que aún no han sido sometidas a un juicio regular, donde la defensa pueda tener voz. Detrás de este aluvión de «operaciones de limpieza» es difícil entender lo que realmente está sucediendo. A esto se suman los persistentes rumores de posibles chantajes a base de escándalos sexuales, a menudo homosexuales y pedófilos, que envenenan la vida diaria en el Vaticano. Hemos estrado en un efecto dominó que hace la vida dentro del Vaticano sea precaria y todos pueden ser acusados en cualquier momento de cualquier cosa.

Antonio Socci nos recuerda que hace décadas el Papa Benedicto XVI tenía muy claro qué es la fraternidad correcta y la incorrecta:
«A partir del mensaje de amor del Nuevo Testamento, hoy se afianza cada vez más una tendencia a resolver el culto cristiano completamente en el amor fraterno, en la ‘fraternidad humana’, sin dejar lugar al amor directo de Dios o de su veneración: solo se reconoce la dimensión horizontal, mientras que se niega la dimensión vertical de la relación directa con Dios. De lo que hemos dicho es muy fácil ver por qué esta concepción, que a primera vista parece tan bonita, acaba por vaciar de contenido, tanto el cristianismo, como incluso la verdadera humanidad. La fraternidad que se dice autosuficiente se convertiría en el más evidente egoísmo de la autoafirmación. Renuncia a su apertura definitiva, a su disponibilidad y abnegación, no acepta también que necesita la redención de este amor por parte de quien solo realmente supo amar, porque el hombre no se agota únicamente en las relaciones de fraternidad humana, sino que solo se realiza en las relaciones con ese amor desinteresado que glorifica a Dios mismo. El desinterés por la simple adoración es la posibilidad suprema del ser humano y su única liberación verdadera y definitiva». Joseph Ratzinger, Introducción al cristianismo.

Lo que está sucediendo en la Iglesia en Alemania comienza a asustar al Papa Francisco. La sombra de un cisma comienza a alargarse, el Vaticano ha mantenido una actitud silenciosa, casi inmóvil ante esta ola revolucionaria, a excepción de una carta papal enviada el año pasado a los obispos alemanes en la que se hacía un llamamiento a la sinodalidad nacional y a la capacidad de caminar juntos. El Papa Francisco está «dramáticamente preocupado» por la evolución en curso sobre el desarrollo de las reformas abiertas en la Iglesia alemana el año pasado. Los obispos decidieron iniciar un «camino sinodal vinculante» aprobado sin votos en contra, solo 4 abstenciones de 66 participantes.

La televisión Suiza recorta gastos y suprime los programas religiosos. Siguen los comentarios a la última encíclica papal haciendo notar lo poco católico que es el documento llegando a hablar de otra religión. El Papa Francisco sigue con sus cosas de la pachamama. Los obispos italianos están dispuestos a cerrar de nuevo las iglesias y suprimir el culto. La Morogna se defiende de le Iene
.

Carlo Acutis ya es beato, nació y se bautizó en el barrio de Chelsea, en Londres, pidió ser sepultado en Asís: “Si Dios posee nuestro corazón, poseeremos el infinito”, “Sin Él, no puedo hacer nada”. Su niñera polaca, gran devota de Juan Pablo II, fue quien transmitió al pequeño Carlo el interés por la fe. Pidió hacer la primera comunión a los siete años, a partir de ahí no dejó la Misa diaria, la adoración delante del Santísimo y el rezo del rosario. La madre de Carlo comentó que los hermanos pequeños de Carlo están “acostumbrados a tener un hermano Santo”: «Sólo los que hagan la voluntad de Dios serán verdaderamente libres». Carlo aceptó su corta enfermedad como voluntad de Dios. La página web miracolieucaristici.org que comenzó cuando tan solo tenía 11 años, se centra en los principales milagros eucarísticos de todo el mundo: “La Eucaristía es lo más increíble que hay en el mundo”.

«La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían».

Buena lectura.



Tre notizie che riguardano la Santa Sede, legate tra loro con un filo rosso (porpora).

10 Ottobre 2020.

di Vik van Brantegem


Sono tre notizie, una già più clamorosa dell’altra, ognuna a modo sua. Sono legate tra loro con un filo rosso (porpora), non solo perché – come ormai è consuetudine – non se ne trovano traccia nelle comunicazioni sul Bollettino della Sala Stampa della Santa Sede.
“E i cattolici restano disorientati. Sono una cattolica che vive con dolore e angoscia questi giorni che alcuni media vogliono far passare per ‘grande pulizia in Vaticano’. Come qualcuno ha notato, in realtà quel che succede è più simile alle grandi purghe politiche dei regimi totalitari che a un serio e ponderato ricorso alla giustizia” (Lucetta Scaraffia). Foto di Claudio Peri/Pool/AFP.

La prima: il Segretario di Stato di Sua Santità Cardinale Pietro Parolin non fa più parte della Commissione cardinalizia di controllo sullo Ior. L’abbiamo appreso attraverso un articolo di Gianni Cardinale su Avvenire di ieri, 9 ottobre: “La notizia si trova in un comunicato pubblicato sul sito dello Ior con la data del 21 settembre, che non è stato finora rilanciato dai media vaticani”.

La seconda: Monsignor Alberto Perlasca è tornato in Vaticano, si trova a Santa Marta. L’abbiamo appreso attraverso un take dell’agenzia AGI a firma di (...).
el texto completo, traducido, abajo.


Tres noticias relativas a la Santa Sede, enlazadas con un hilo rojo (violeta).
10 de octubre de 2020.
por Vik van Brantegem.


Hay tres novedades, una ya más sensacionalista que la otra, cada una a su manera. Están enlazados entre sí con un hilo rojo (violeta), no solo porque -como ya es costumbre- no hay rastro de ellos en las comunicaciones del Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
“Y los católicos siguen desorientados. Soy un católico que vive con dolor y angustia estos días que algunos medios quieren hacer pasar por 'gran limpieza en el Vaticano'. Como alguien ha señalado, en realidad lo que ocurre es más parecido a las grandes purgas políticas de los regímenes totalitarios que a un serio y meditado llamado a la justicia ”(Lucetta Scaraffia). Foto de Claudio Peri / Pool / AFP.

El primero: el Secretario de Estado de Su Santidad el Cardenal Pietro Parolin ya no forma parte de la Comisión Cardenal para el control del IOR. Esto lo supimos a través de un artículo de Gianni Cardinale en Avvenire ayer, 9 de octubre: "La noticia se puede encontrar en un comunicado publicado en el sitio web del IOR con fecha del 21 de septiembre, que aún no ha sido relanzado por los medios vaticanos".

El segundo:Monseñor Alberto Perlasca ha vuelto al Vaticano, está en Santa Marta. Lo supimos a través de una toma de la agencia AGI firmada por Manuela D'Alessandro y Eliana Ruggiero: "Monseñor Alberto Perlasca, durante años figura central de la Secretaría de Estado vaticana y señalado como el 'garganta profunda' en la investigación sobre supuestas inversiones. activos financieros ilícitos del cardenal Angelo Becciu, se encuentra en la residencia Santa Marta, residencia papal del Papa Bergoglio ”.

El tercero:¿Por qué falta tanto la fraternidad que predica el Papa en la Institución, de la que es Jefe supremo y absoluto? Lucetta Scaraffia escribe hoy en Quodidiano.net: “Demasiados escándalos. El católico está desorientado ”. Ya el 26 de septiembre escribió: “Vaticano: amenazas, venenos, chantajes de carácter sexual. Empezó con la reforma del IOR ”.


1. El Secretario de Estado de Su Santidad el Cardenal Pietro Parolin ya no es miembro de la Comisión Cardenal para el control del IOR.

“La salida del Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin de la Comisión Cardenalicia del Instituto para las Obras de Religión fue sensacional. . De los cinco miembros del mandato anterior, que fueron nombrados el 15 de enero de 2014, solo permanecen en el cargo el español Santos Abril y Castelló, arcipreste emérito de Santa Maria Maggiore, que ocupa el cargo de presidente, y el austriaco Christoph Schönborn, arzobispo. de Viena. A estos se sumaron: el filipino Luis Antonio Gokim Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el polaco Konrad Krajewski, limosnero apostólico, y el italiano Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L'Aquila y miembro de la Comisión Pontificia para Estado de la Ciudad del Vaticano. Además de Parolin, el canadiense Thomas Christopher Collins ya no forma parte de la organización,

“La decisión del Papa fue comunicada el 21 de septiembre, tres días antes de la 'destitución' del cardenal Angelo Becciu. Parolin, quien fue designado el 16 de diciembre de 2013, por lo tanto, no completó el mandato de dos cinco años normalmente previsto. Será reemplazado por el cardenal italiano Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L'Aquila, quien según el periódico español Religion Digital, que suele estar bien informado, podría incluso ser el próximo Secretario de Estado. El Papa también cambió a otros dos cardenales comisionados del IOR, con el prefecto de Propaganda fide, el filipino Louis Tagle (considerado como el delfín del Papa Francisco) y con el pontificio limosnero, el polaco Konrad Krajewskj. Dos opciones que dicen mucho de la voluntad del Papa sobre la naturaleza del IOR, cuyo Estatuto fue modificado el año pasado,

“La noticia se puede encontrar en un comunicado publicado en el sitio web del IOR con fecha del 21 de septiembre, que aún no ha sido relanzado por los medios vaticanos. En el comunicado de prensa en cuestión se explica que la Comisión de Cardenales, "en su nueva composición", aprobó "ad experimentum durante dos años, el reglamento de ejecución del Estatuto al que se le confía, entre otras cosas, la descripción detallada de las competencias y competencias" del Consejo de superintendencia, la junta laica de siete miembros que rige el Instituto, y de la dirección. El texto fue preparado y aprobado por el Consejo de Superintendentes en la reunión del 21 de julio de 2020. En particular, el comunicado de prensa subraya que el reglamento de ejecución "rige la organización, la actividad y el funcionamiento del Instituto de Obras Religiosas de conformidad al Estatuto,.


Los nombres de los miembros de la nueva Comisión de Cardenales siempre se pueden encontrar en el sitio web del IOR bajo el título "gobernanza". El anterior fue nombrado por Francisco el 15 de enero de 2014. En esa ocasión también fue designado el Cardenal Jean-Louis Tauran, fallecido en 2018. Se agregó al Cardenal Bozanic, como sexto miembro, en julio de 2014. Según el Estatuto, la Comisión está compuesto por cinco miembros que permanecen en el cargo durante cinco años y pueden ser confirmados una vez. La Comisión de Cardenales vela por la fidelidad del Instituto a las normas estatutarias y realiza las demás actividades previstas por el Estatuto. Posteriormente, nombra y destituye a los miembros de la Junta de Superintendencia y, a propuesta de esta, al presidente y vicepresidente relativos. La Comisión también aprueba el nombramiento y cese del director y subdirector realizado por la Junta Superintendente. Y finalmente, verifica al menos una vez al año que los miembros del Directorio y de la gerencia se encuentren en posesión de los requisitos de competencia e integridad prescritos por la ley y detallados en el reglamento y no se encuentren en condiciones de conflicto de intereses o afectados por otros impedimentos ”(Gianni Cardinale - Avvenire, 9 de octubre de 2020).

“Una auténtica bomba esta noticia” (PPP).

“Vuelan trapos… desde la orilla del río se ve pasar a todos” (MV).

“Me parece interesante. De hecho, especialmente indicado para comprender un poco más lo que sucede dentro de las Murallas Leoninas, más allá del Tíber. Desde hace muchos años mi amiga Maria Antonietta Calabrò, periodista de instituto, intenta leer los signos que emergen de esa compleja realidad para hablarnos de ellos de la forma más objetiva posible ”(MO).

“Espero que el Santo Padre se ilumine, recemos por él. Me sorprende ver que prácticamente toda la maquinaria del Vaticano se centra en Krajewski, Tagle, Petrocchi, Maradiaga, Farrell y Galantino, bueno. Cuando fue elegido, leí que una solicitud era para un mayor reparto, me parece casi una montaña reducida ”(GM).


2. Monseñor Perlasca ha vuelto al Vaticano, está en Santa Marta.

“Ex mano derecha del cardenal Becciu, es una figura central en la investigación sobre supuestos financiamientos ilícitos. Monseñor Alberto Perlasca, durante años figura central de la Secretaría de Estado vaticana y referido como el 'garganta profunda' en la investigación de las supuestas inversiones financieras ilícitas del cardenal Angelo Becciu, se encuentra en la residencia de Santa Marta, la residencia papal del papa Bergoglio. AGI aprende esto de fuentes cercanas a los religiosos. Monseñor Alberto Perlasca se encuentra entre los sospechosos de la investigación, que se inició con el Poder Judicial de la Santa Sede por el escándalo sobre la venta de propiedades de lujo en Londres -incluida la de Sloan Avenue- y sobre los flujos financieros de las cuentas a través de las cuales Pence de San Peter. En febrero, como parte de una búsqueda ordenada por el Promotor de Justicia, Gian Piero Milano, y por parte del Adjunto Alessandro Diddi, la incautación de documentos y equipos informáticos se había realizado en la oficina y domicilio de Perlasca, ex mano derecha de Angelo Becciu en el momento en que era Suplente de Asuntos Generales como jefe de la oficina administrativa de la Primera Sección de la Secretaría de Estado. Además de monseñor Perlasca, que mientras tanto había escapado del papel diplomático y regresado a su diócesis de Como, el exsecretario de Becciu, monseñor Mauro Carlino, el exdirector general de la AIF Tommaso Di Ruzza (quien en enero en cualquier caso había cumplido su mandato de cinco años) y tres empleados de la Secretaría de Estado: Vincenzo Mauriello, Fabrizio Tirabassi y Caterina Sansone ”(Manuela D'Alessandro y Eliana Ruggiero - AGI, 10 de octubre de 2020). La incautación de documentos y equipos informáticos se había realizado en la oficina y domicilio de Perlasca, ex mano derecha de Angelo Becciu en el momento en que se desempeñaba como suplente de Asuntos Generales como jefe de la oficina administrativa de la Sección Primera de la Secretaría de Estado. Además de monseñor Perlasca, que mientras tanto había escapado del papel diplomático y regresado a su diócesis de Como, el exsecretario de Becciu, monseñor Mauro Carlino, el exdirector general de la AIF Tommaso Di Ruzza (quien en enero en cualquier caso había cumplido su mandato de cinco años) y tres empleados de la Secretaría de Estado: Vincenzo Mauriello, Fabrizio Tirabassi y Caterina Sansone ”(Manuela D'Alessandro y Eliana Ruggiero - AGI, 10 de octubre de 2020). La incautación de documentos y equipos informáticos se había realizado en la oficina y domicilio de Perlasca, ex mano derecha de Angelo Becciu en el momento en que se desempeñaba como suplente de Asuntos Generales como jefe de la oficina administrativa de la Sección Primera de la Secretaría de Estado. Además de monseñor Perlasca, que mientras tanto había escapado del papel diplomático y regresado a su diócesis de Como, el exsecretario de Becciu, monseñor Mauro Carlino, el exdirector general de la AIF Tommaso Di Ruzza (quien en enero en cualquier caso había cumplido su mandato de cinco años) y tres empleados de la Secretaría de Estado: Vincenzo Mauriello, Fabrizio Tirabassi y Caterina Sansone ”(Manuela D'Alessandro y Eliana Ruggiero - AGI, 10 de octubre de 2020). ex mano derecha de Angelo Becciu en el momento en que era suplente de Asuntos Generales como jefe de la oficina administrativa de la Sección Primera de la Secretaría de Estado. Además de monseñor Perlasca, que mientras tanto había dejado el cargo diplomático y regresó a su diócesis de Como, el exsecretario de Becciu, monseñor Mauro Carlino, el exdirector general de la AIF Tommaso Di Ruzza (quien en enero en cualquier caso había cumplido su mandato de cinco años) y tres empleados de la Secretaría de Estado: Vincenzo Mauriello, Fabrizio Tirabassi y Caterina Sansone ”(Manuela D'Alessandro y Eliana Ruggiero - AGI, 10 de octubre de 2020). ex brazo derecho de Angelo Becciu en el momento en que se desempeñaba como suplente de Asuntos Generales como jefe de la oficina administrativa de la Sección Primera de la Secretaría de Estado. Además de monseñor Perlasca, que mientras tanto había escapado del papel diplomático y regresado a su diócesis de Como, el exsecretario de Becciu, monseñor Mauro Carlino, el exdirector general de la AIF Tommaso Di Ruzza (quien en enero en cualquier caso había cumplido su mandato de cinco años) y tres empleados de la Secretaría de Estado: Vincenzo Mauriello, Fabrizio Tirabassi y Caterina Sansone ”(Manuela D'Alessandro y Eliana Ruggiero - AGI, 10 de octubre de 2020).

"El mejor tiene sarna ..." (MS).

"¿Qué haces en Santa Marta?" (RC). ... comemos y dormimos, supongo, mientras esté disponible para los investigadores judiciales del Estado de la Ciudad del Vaticano. Esperamos recibir información sobre sus actividades futuras.
El cardenal Konrad Krajewski (detrás de Francisco), y delante de Francisco el entonces suplente de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, el arzobispo Angelo Becciu, futuro cardenal, que renunció a "los derechos vinculados al cardenalicio".

3. ¿Por qué falta tanto la fraternidad que predica el Papa en la Institución, de la que es Jefe supremo y absoluto?

“Demasiados escándalos. El católico está desorientado. Los escándalos - sexuales y económicos - que desde hace años sacuden las jerarquías eclesiásticas de todo el mundo católico no conciernen a los periodistas que compiten por ellos con primicias y reportajes sensacionalistas, ni a los anticlericales de todos los tiempos que se ríen bajo los bigotes, ni los muchos creyentes que desde hace mucho tiempo se han distanciado de la iglesia. No, se refieren principalmente a los católicos que van a misa, que colaboran con las parroquias o con las muchas asociaciones caritativas de origen católico, es decir, católicos que intentan vivir como cristianos. Aquellos católicos a los que la última encíclica del Papa Francisco pedía el ejercicio de la fraternidad, obviamente por los migrantes y los más débiles socialmente, que están pagando el precio más alto de la pandemia. Pero estos mismos católicos se preguntan por qué falta tanto esta fraternidad dentro de la institución a la que pertenecen. Deficiente al punto de pensar que no son solo unas pocas manzanas podridas o pecadores ocasionales que lo rompen, sino que existe un sistema disciplinario y legal poco claro. Un sistema que le permite encubrir fácilmente las faltas, pero también declararse culpable a personas que aún no han sido sometidas al escrutinio de un juicio regular, donde la defensa puede tener voz. Todo en nombre de la transparencia, tan de moda. ¿Pero no sería mejor perseguir la verdad y la justicia? " (Lucetta Scaraffia - Quotidiano.net, 10 de octubre de 2020). Deficiente hasta el punto de pensar que no son solo unas pocas manzanas podridas o pecadores ocasionales los que lo rompen, sino que existe un sistema disciplinario y legal poco claro. Un sistema que te permite encubrir fácilmente las faltas, pero también declararte culpable a personas que aún no han sido sometidas a un juicio regular, donde la defensa tiene voz. Todo en nombre de la transparencia, tan de moda. ¿Pero no sería mejor perseguir la verdad y la justicia? " (Lucetta Scaraffia - Quotidiano.net, 10 de octubre de 2020). Deficiente al punto de pensar que no son solo unas pocas manzanas podridas o pecadores ocasionales que lo rompen, sino que existe un sistema disciplinario y legal poco claro. Un sistema que le permite encubrir fácilmente las faltas, pero también declararse culpable a personas que aún no han sido sometidas al escrutinio de un juicio regular, donde la defensa puede tener voz. Todo en nombre de la transparencia, tan de moda. ¿Pero no sería mejor perseguir la verdad y la justicia? " (Lucetta Scaraffia - Quotidiano.net, 10 de octubre de 2020). ¿Pero no sería mejor perseguir la verdad y la justicia? " (Lucetta Scaraffia - Quotidiano.net, 10 de octubre de 2020). ¿Pero no sería mejor perseguir la verdad y la justicia? " (Lucetta Scaraffia - Quotidiano.net, 10 de octubre de 2020).

“Vaticano: amenazas, venenos, chantajes de carácter sexual. Comenzó con la reforma del IOR. Los escándalos comenzaron desde que Benedicto XVI intentó limpiar el banco del Vaticano. Y los católicos siguen desorientados. Soy un católico que vive con dolor y angustia estos días que algunos medios quieren hacer pasar por 'gran limpieza en el Vaticano'. Como algunos han señalado, en realidad lo que sucede se parece más a las grandes purgas políticas de los regímenes totalitarios que a un llamado serio y meditado a la justicia. Desde hace muchos años, desde que Benedicto XVI inició una reforma del IOR, el banco del Vaticano, ha habido escándalos, filtraciones, detenciones repentinas, juicios farsa. Detrás de este aluvión de "operaciones de limpieza" es difícil entender lo que realmente está sucediendo.

Post Scriptum.
Efecto dominó, se llama ...

“¡Hay emoción dentro de las Murallas Leoninas! Creo que se producirán otros cambios importantes en un futuro próximo. Difícil de descifrar los signos. En cuanto a los estados de ánimo, creo que muchos viven precariamente en el Vaticano ”(PA).


López Obrador utiliza al Papa Francisco contra los obispos mexicanos.



Por INFOVATICANA | 09 octubre, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado que la jerarquía católica mexicana no hable ni cuestione al neoliberalismo como lo hace el Papa Francisco, informa El Universal.

“Yo no escuchó que aquí se hable como lo hace el Papa, ¿escuchan ustedes que en la jerarquía se hable de neoliberalismo y se cuestione al neoliberalismo? A lo mejor no tengo información suficiente”, ha declarado el presidente mexicano.

En una de sus frecuentes ruedas de prensa, el presidente de México fue preguntado acerca de la nueva encíclica pontificia, ‘Fratelli Tutti’. “Lo que dice el papa es verdad, es cierto, me gusta mucho que el Papa Francisco hable sobre estos temas, ese discurso, esas homilías han significado en sí misma una renovación de la iglesia católica, porque aún cuando todas las religiones deben poner en el centro el humanismo, en muchos casos se olvida y se desvía la misión pastoral, así otras concepciones”, ha manifestado el mandatario.

“Yo no escuchó que aquí se hable como lo hace el Papa, ¿escuchan ustedes que en la jerarquía se hable de neoliberalismo y se cuestione al neoliberalismo? A lo mejor no tengo información suficiente”, ha expresado.

“De los mejores Papas que ha habido en la Iglesia en cuanto a la relación con México, ha sido muy buena relación, porque por lo general en los momentos de transformación, los Papas no han estado a favor del pueblo de México”, ha asegurado López Obrador.





La carta del presidente México: pide al Papa perdón por la Conquista. Eliminó una estatua de Colón.



 Protestas en México (AP Photo / Marco Ugarte).

México,11 de octubre de 2020.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador envió al Papa Francisco una carta en la que insta a "la Iglesia católica, la monarquía española y el estado mexicano" a pedir perdón a los pueblos originarios por las "horribles atrocidades" que sufrieron en la Conquista de 1521. Así lo informó Milenio TV en la Ciudad de México.

La carta, especifica la emisora, fue entregada al Papa por la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, quien ayer se encontraba de visita en el Vaticano . Un encuentro durante el cual, en nombre del gobierno mexicano, se solicitó la exhibición de tres preciosos códigos de las culturas mesoamericanas (maya, azteca y olmeca) durante las celebraciones en 2021 del Bicentenario de la independencia de México.

Dirigiéndose al Papa Francisco como jefe de Estado, López Obrador aprovechó para renovar la propuesta, ya formulada en el pasado, de que la Iglesia católica, junto con la monarquía española y el estado mexicano, ofrezcan sus disculpas a los pueblos originarios por el saqueo y la sumisión llevados a cabo durante la Conquista.

Sería, aseguró, "un acto de humildad y a la vez de grandeza" por parte de la institución religiosa, que entre otras cosas reclamaría la lucha del Padre Hidalgo, considerado uno de los iniciadores de la Guerra de Independencia de México el 16 de septiembre. 1810. Las autoridades mexicanas retiran una estatua de Cristóbal Colón.que estaba en la ciudad capital de México, oficialmente para una restauración, dos días antes de una manifestación titulada 'Vamos a derribarla' convocada por algunos activistas para el lunes 12 de octubre, día del descubrimiento de América.

La Secretaría de Cultura anunció que la estatua fue retirada de la Avenida Reforma en la Ciudad de México a pedido de las autoridades de la ciudad.

En México, el Día de la Raza se celebra el 12 de octubre, en reconocimiento a la herencia mixta indígena y europea del país. En los últimos meses, activistas de varias ciudades de Estados Unidos han demolido y destrozado estatuas en honor a Colón, alegando que simbolizan el genocidio y la explotación de los nativos americanos.

La estatua de la Ciudad de México, que había sido dañada en 1992, fue el primer monumento instalado en la Avenida Reforma en 1877. La alcaldesa Claudia Sheinbaum dijo que podría ser devuelta a su lugar después de que se completaran los trabajos de restauración, y agregó que "quizás se necesitaría una reflexión colectiva sobre lo que representa Columbo ”.


IGLESIA EN MÉXICO
López Obrador critica a obispos de México por no rechazar el neoliberalismo «como el Papa».


A pesar de que el Episcopado, San Juan Pablo II y Benedicto XVI tienen estupendos textos que hacen una crítica puntual a los excesos del liberalismo y del comunismo.

(ACI) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los obispos de México por no rechazar el neoliberalismo «como lo hace el Papa», y pidió que «ojalá y cuando menos la jerarquía siga su ejemplo».

En su conferencia de prensa matutina el 8 de octubre, López Obrador dijo que «me gusta mucho que el Papa Francisco hable sobre estos temas».

Los discursos y homilías del Papa Francisco, dijo el presidente de México, «han significado, en sí mismas, una renovación en la Iglesia Católica, porque aun cuando todas las religiones deben poner en el centro el humanismo, en muchos casos se olvida y se desvía la misión pastoral hacia otras concepciones».

En la Biblia, continuó López Obrador, «hay señalamientos en los evangelios muy fuertes en contra de los que tienen muy duro el corazón, en contra de los que son egoístas, en contra de la usura, en contra de los sepulcros blanqueados y muchas otras cosas. La aguja en el pajar y el ojo en la aguja, en fin, muchas cosas».

«El Papa Francisco, además de ser un extraordinario dirigente religioso, es un buen jefe de Estado, de los mejores Papas que ha habido en la historia de la Iglesia. Y en cuanto a la relación con México, ha sido muy buena relación, porque por lo general, en los momentos de transformación, los Papas no han estado a favor del pueblo de México», añadió.

«Este Papa es distinto, el Papa Francisco, y ojalá y cuando menos la jerarquía siga su ejemplo, yo no escucho que aquí se hable como lo hace el Papa. ¿Escuchan ustedes en la jerarquía que se hable de neoliberalismo y se cuestione al neoliberalismo como lo hace el Papa?, o a lo mejor yo no tengo información suficiente», dijo.

ACI Prensa consultó a la Conferencia del Episcopado Mexicano sobre si haría un pronunciamiento respecto a las críticas de López Obrador, pero al cierre de esta edición no ha obtenido respuesta.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, subrayó que «la historia de México no inicia con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador».

«Hay varias cartas pastorales y documentos del episcopado que han hecho una puntual denuncia de las injusticias propias del liberalismo económico o neoliberalismo. Que el presidente desconozca estas denuncias no muestra más que el desconocimiento de la Iglesia Católica y una crítica totalmente fuera de lugar. Sus opiniones superficiales hablan de una pésima asesoría y de los prejuicios desde los que habla», señaló.

El P. Valdemar, que durante 15 años fue director de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México bajo el gobierno pastoral del Cardenal Norberto Rivera, recordó que «San Juan Pablo II y Benedicto XVI tienen estupendos textos que hacen una crítica puntual a los excesos del liberalismo y del comunismo, que no tienen como fin el bien de la persona sino su instrumentalización».

«No es el Papa Francisco el primero que hace una denuncia, el magisterio de los Papas tiene ya varias décadas que vienen desenmascarando los horrores de ambos sistemas», recordó.

El sacerdote mexicano advirtió que «si escuchamos con atención los discursos del presidente, saca fuera de contexto las palabras del Papa Francisco, las acomoda a su discurso sin un mínimo de ética. Si fuera honesto, debería también tomar en cuenta la condena que el Papa hace del populismo y, como decimos en México, se debería poner el chaleco y fijarse en la viga que carga y no en la paja en el ojo ajeno».

Para el P. Valdemar, López Obrador «ante todo debería ser honesto y no mentir, ni incitar al odio y a la división. Debería evitar el insulto cotidiano y la descalificación, debería atender las necesidades de los más pobres como son los campesinos y los niños enfermos de cáncer, debería dejar esa posición de superioridad moral que era propia de los fariseos a los que Jesús aborrecía por su hipocresía».

El presidente de México, añadió, «debería aprender a ser humilde y a ser promotor de unidad y de paz como le compete por ser el presidente de todos los mexicanos, no solo de sus simpatizantes e incondicionales».




Cuestionan regreso de Colón.

Iván SosaCd. de México (11 octubre 2020).-
05:00 hrs

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puso en duda la pertinencia de que la estatua de Cristóbal Colón, retirada por rehabilitación previo a la conmemoración del 12 de octubre, regrese a adornar el Paseo de la Reforma.

Iván Sosa Agencia Reforma


CIUDAD DE MÉXICO.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puso en duda la pertinencia de que la estatua de Cristóbal Colón, retirada por rehabilitación previo a la conmemoración del 12 de octubre, regrese a adornar el Paseo de la Reforma.

Esta decisión manda el mensaje de que la Administración capitalina tiene el control, expuso el antropólogo y sociólogo José Ignacio Lanzagorta.

“Es evidente que la retiran para evitar el derribo prometido en redes sociales, para evitar la sensación de que la Ciudad está bajo descontrol en medio de la efervescencia política de las últimas semanas”, apuntó el especialista de la Universidad Iberoamericana.

La estatua de Colón y las figuras de los frailes Pedro de Gante, Bartolomé de las Casas, Juan Pérez de Marchena y Diego de Deza fueron desmontadas del basamento durante la madrugada de ayer con grúas a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios.

Los daños infringidos durante diversidad de movilizaciones serán reparados, bajo supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), reportó la Secretaría de Gobierno de la CDMX.
“A lo mejor valdría ahora que se está restaurando y todo, pues una reflexión colectiva, de qué representa”, indicó Sheinbaum.

Ante los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, los 500 de La Conquista y los 200 del México independiente, debe revisarse si Puente de Alvarado, por ejemplo, conserva ese nombre, añadió Sheinbaum.

“Se cuidan de más mensajes del pueblo enojado, es como decir el ritmo de los agravios lo controlamos nosotros, no la gente, nosotros llevamos la conversación”, mencionó Lanzagorta.
Es una forma prudente de suprimir la catarsis popular que representaría tumbar la estatua, pero hay otro monumento a Colón en Buenavista, advirtió el experto.


Más sobre la Tutti Frutti.

Por La Cigüeña De La Torre | 11 octubre, 2020.



Recibido en mi Correo:

«Un sacerdote amigo me mandó un comentario sobre «Fratelli tutti» que no puedo dejar de compartir con mis amistades, a fin de que si llegan a leer estén prevenidos y sepan a qué atenerse. Aquí os dejo el comentario de este amigo sacerdote:

«La Escritura y el Magisterio definen que la filiación divina empieza en el bautismo, luego la hermandad es en Cristo, no universal. Decir «todos hermanos» no es apropiado.
Da una imagen de San Francisco que no es real, pues él visitó al sultán para intentar convertirle.

Habla del sueño de que cada uno viva con la riqueza de su fe, pero la verdadera riqueza de la fe está en la católica, y nuestro deseo ha de ser la conversión de todos (no que cada uno siga con su religión).

A los que defienden un control de fronteras ante la invasión musulmana de Europa los tacha de xenófobos y otros insultos.

Niega que el covid 19 sea un castigo divino (cuando eso no se puede ni afirmar ni negar)
.
Expone cuestiones que no son doctrina de la Iglesia sinó opiniones controvertidas, ideologías que no deberían exponerse en una encíclica. Su enfoque de la propiedad privada y el libre mercado, de la intervención del Estado, de las redes supranacionales que controlen, etc., es una maraña de conceptos controvertidos en los que no está siguiendo la doctrina social sinó su propia opinión.

Dice que se motivó con el Imán y cita a King, a Gandhi y a autores paganos.
Muestra una firme adhesión a la ONU. Contradice a sus predecesores en temas como la pena de muerte que el Magisterio y los teólogos habían defendido como potestativa. Etc.

Y luego está aquello de lo que no habla: aborto y lgtbi. ¿Cómo es posible que en una carta tan amplia pase de largo ante estos temas? Habla de la muerte de millones por el hambre y no de los que mueren por el aborto.»

Por mi parte me he autoimpuesto leer el documento, por aquello de que no se puede hablar de lo que no se conoce y por fin, hoy, empecé con muuuucha paciencia y no poca violencia interior a iniciar su lectura. Según la aplicación en la cual la estoy leyendo, llevo el 15 % de todo el escrito y ya, de buen principio, admito y comparto lo que dice este sacerdote. Añado de mi cuenta y riesgo a todo lo escrito por él mis primeras apreciaciones:

En primer lugar el lenguaje que usa Francisco es un lenguaje totalmente mediatizado y aunado a los gustos mundanos. Véase por ejemplo la diferenciación constante que hace al hablar al pueblo de Dios, haciendo la tan fatal diferenciación en la que inciden hoy muchos políticos al dirigirse a las personas: «vosotros y vosotras, ellos y ellas». ¿Desde cuándo las mujeres nos hemos sentido discriminadas si no nos han nombrado explícitamente con un «vosotras»? La lengua española siempre ha sido inclusiva. Pero que esto lo haga un político de izquierdas, no nos asombra, verdad? Lo chocante y raro es que en la Iglesia se hagan cómplices de este desatino feminista en documentos que, en principio, son de lectura obligada de un buen católico. Es decir, que quieren que el pueblo de Dio se sume a este despropósito.

También he constatado en la lectura del documento (repito que llevo un 15% del total) el de la reiteración hasta la saciedad la palabra «fraternidad». Estoy por anotar las veces que la nombra en todo el documento. Decir también, que en este 15% de lectura que llevo, ni una sola vez se ha hablado de Dios, ni lo he visto de refilón en alguna idea expresada en el documento. Voy a dejarle el beneficio de la duda, (me quedan aún bastantes páginas) pero por ahora todo lo que he leído es puramente humanista y antropocéntrico. La solución que propone a los problemas del mundo solamente pasa por la «fraternidad» o a través de la «bajada de pantalones» de la fe católica, tratando de posicionarla al lado de las otras religiones como una más del total o de la promoción del no cierre de las fronteras a la migración. Pero a Dios, por el momento, yo no lo vi por ninguna parte. Es esto una encíclica católica o es un escrito masónico? Tú qué opinas?»

Yo personalmente no puedo opinar sobre la encíclica porque ni la he leído ni tengo intención de hacerlo. Pero creo que es importante tanta reacción contra la misma. ¿Justa? ¿Injusta? No lo sé. Pero como para no despreciarla sin más.

No deja de ser sorprendente que una encíclica haya encantado a todos los adversarios de la Iglesia y contrariado a católicos. Y no parece que solo a uno o dos
.









AMLO es Maestro Masón, revela Manuel Jiménez Guzmán.


•8 dic. 2019.



Pepe Sobrevilla.


Manuel Jiménez Guzmán Su carrera masónica se inició el 28 de septiembre de 1965 en la R∴L∴S∴ Fleming núm. 42, de la que fue Venerable Maestro antes de los 18 años. Después de una estrecha colaboración con Grandes Maestros de la talla de Alfonso Sierra Partida y José Tovar Garduño, fue electo Gr∴ Or∴ del Alto Cuerpo presidido por Antonio Gerard Zubía; periodo tras el cual se postula para la Gran Maestría, que gana a la edad de 34 años para el periodo 1984-1987. Fue Presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos y Presidente de la Confederación Masónica Interamericana Zona I. En el filosofismo hace una brillante carrera en el Supremo Consejo de México del Rito Escoses Antiguo y Aceptado, que comienza con su exaltación al grado cuarto en la Sublime Logia Capitular de Perfección Cuauhtémoc núm. 4, de la que fue Sapientísimo Maestro. En 1987 se le reconoce como Soberano Gran Inspector General de la Orden, Grado 33 y se convierte en el masón en todo el siglo XX que desempeñó la Gran Maestría de Valle de México y es Miembro Activo del Supremo Consejo de México. En el Filosofismo Masónico, Manuel trabaja muy cerca de Alejandro García Bustos, Agustín Arraiga Rivera de quien fue Gran Canciller, y de Don Julián Gascón Mercado. Fue Ministro de Estado del Supremo Consejo de México, es miembro 33 Activo y sigue trabajando en la masonería, tanto simbólica como filosófica de México y en Organismos defensores de los Derechos Humanos, las Libertades y la Laicidad.

Los masones en general somos muy dados (y permítaseme la autocrítica) a las glorias pasadas, a rememorar las gestas de los héroes de la Independencia o la Reforma; muy frecuentemente nos olvidamos que el presente nos ofrece nuevas trincheras, nuevos frentes de lucha, para librar nuestras propias batallas. Manuel es el ejemplo de un masón que cerró sus libros de historia y se fue a buscar al enemigo para hacerle frente; porque la historia se escribe en el presente, día con día. Y sin embargo lo más valioso que nos deja un curriculum de esta magnitud es la firme convicción de que se puede conjuntar madurez y juventud, porque en su tiempo hubo voces que se levantaron en su contra alegando su juventud y su inexperiencia; él sólo exigió la oportunidad de demostrar que juventud es lo que necesitaba el país. La masonería y la Gran Logia Valle de México, que sólo los jóvenes pueden proponer el siguiente paso hacia adelante en los tipos de transición que se vivían; finalmente de demostrar que se puede ser sabio sin ser viejo; y los frutos quedaron a la vista: ganó para la Gran Logia Valle de México, la presidencia de la Confederación de Grandes Logias de la República Mexicana; luego fue presidente de la Confederación Masónica Interamericana, Zona 1, que logró para México y que todavía mantenemos.