miércoles, 25 de septiembre de 2019

López desdeña al Ejército; Premia a asesinos de soldados; México: Estado Fascista; Violencia Fiscal; Duarte, "mártir" de la 4a T; Demienten cientpíficos a catastrofistas del Cambio Climático; Viejas predicciones fallidas;

A
LOS
GUERRILLEROS
COMUNISTAS
ASESINOS,
EL
GOBIERNO
DE
LÓPEZ
LOS
EXALTA
Y
CONDECORA...
¡ PERO
A
SUS
CRÍTICOS,
LOS
LIQUIDA !. 



PREMIA A LOS ASESINOS DE MILITARES.



* ahora queda claro por qué tanta agresión al Ejército mexicano.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Cuartel Madera 1965/2019; el Estado contra sí mismo.

*  Como no ha habido reforma institucional, resulta que el Estado que respondió al asalto armado y agresivo de jóvenes guerrilleros el 23 de septiembre de 1965 quienes asesinaron a tres militares es el mismo Estado que premió de manera institucional a dos sobrevivientes de aquella agresión.

*  Sin embargo, parece también que el mismo Estado se ha olvidado de los militares asesinados en un asalto guerrillero armado contra un cuartel de las fuerzas armadas constitucionales. A nivel gubernamental nadie del gobierno de la 4T ha reconocido el papel de militares caídos en defensa de las instituciones.

Escrito Por : Carlos Ramirez

el texto completo, abajo.


CIENTÍFICO "LIQUIDADO", POR SER CRÍTICO.


Antonio Lazcano no ve casual su destitución de una comisión en el Conacyt.

Antonio Lazcano dijo que es muy casual que la notificación de su destitución de la Comisión Dictaminadora del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt se haya dado en el contexto de las críticas que hizo a las decisiones que ha tomado la dirección de este dependencia.

De acuerdo con el científico, la justificación de su sepración de este órgano, en el que no percibe ningún sueldo, es una serie de faltas para las que él tuvo una aprobación.


el texto completo, abajo.


A LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE DE LOS "NORMALISTAS, LOS DEJA LIBRES....Y BUSCA NUEVOS "CULPABLES".





Una ocurrencia irresponsable.

• Según los peritajes avalados por la CNDH en el basurero de Cocula fueron incinerados unos 19 cuerpos, incluyendo los dos identificados. La propia Comisión ha pedido que todos los restos recuperados sean enviados a Innsbruck.


25 de Septiembre de 2019
Mientras más se acerca el quinto aniversario de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, más aumentan las declaraciones sin sentido, la manipulación y los intentos de convertir un terrible hecho criminal en una heroica gesta política, aunque en ese camino la misma quede impune.
La declaración de la exintegrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), Ángela Buitrago, se lleva las palmas en ese sentido: asegura que los restos de “ningún joven de Ayotzinapa” se encuentran entre los hallados en el basurero de Cocula.
Primero, entre los restos de Cocula se recuperaron los que corresponden al joven Alexander Mora (plenamente identificado por el laboratorio austriaco de Innsbruck) y de Joshivani Guerrero de la Cruz (con una identificación parcial, pero con un muy alto grado de certidumbre por el mismo laboratorio).
(...)

La primera versiónapenas una semana después de los hechos del 26 de septiembresobre la incineración de los cuerpos en Cocula, no fue ni de las autoridades locales ni de la PGR, que entonces no se había hecho cargo aún del caso, sino del padre Alejandro Solalindequien dio a conocer públicamente esa información, asegurando que era absolutamente confiable y que se la habían hecho llegar campesinos de la zona con las que el padre, inobjetable en su simpatía con las víctimas, tenía relación.

el texto completo, abajo.




* * * * * 

BARTLETT
Y
JAVIER DUARTE...
LAS
"ESTRELLAS"
DE
la
"4a TRANSFORMACIÓN".


* ya que corrieron a Loret de Mola de TELEVISA...ésta mañana de miércoles, la televisora entrevista a Duarte y lo convierte en víctima.

* hay que recordar que en cuanto fue detenido por Peña Nieto, López salió en defensa de Duarte y dijo que era "un chivo expiatorio".

* claro, ahora ya se ve que Duarte tiene ligas con el entramado financiero de Bartlett.

*  la "4a Transformación", pues, convierte a Duarte en una víctima, con la ayuda de TELEVISA.

*  Duarte, "mártir" de la "4a Transformación". 

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Empresa creada por Bartlett allegó a persona quien lavó dinero de Javier Duarte.


La alianza entre Julia Abdala y Janeiro también quedó de manifiesto con una casona ubicada en Lord Byron número 28, en Polanco de la Ciudad de México.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 24, 9:49 pm.



Esta tarde, el periodista Carlos Loret de Mola presentó un reportaje en el cual se reveló que el actual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ocultó en su declaración 3de3 su relación con 12 empresas empresas y un conflicto de intereses.

Dicho reportaje señala que la familia de Bartlett Díaz construyó al menos 10 empresas entre 2001 y 2017, de las cuales cinco están a nombre de su pareja, Julia Elena Abdala Lemus, y otras cinco están a nombre de su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez.

(...)

el texto completo, abajo.


LÓPEZ
TRATA
DE
EXCULPAR
A
BARTLETT,
AL
DECIR
QUE
ÉL
"APARECE"
EN
EL
"SAT"
COMO
ACCIONISTA
DE
26 EMPRESAS.


*  pero no aclara cómo es que "alguien" pudo registrarlo como socio de 26 empresas...

*  ¿ acaso tú o yo podemos presentarnos hoy en el SAT y, sin más, registrar decenas de compañías a nombre de Carlos Slim...y ya ?.



AMLO: me registraron como socio de 26 empresas en SAT, no tengo bienes.

Mié 25 Septiembre 2019 07:12

politicomx.
Nayeli Lozano.


El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reveló que lo registraron como socio de 26 empresas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), usaron documentos falsos. AMLO aclaró que no tiene empresas y no es socio de algo, tampoco su esposa.

“Ayer me dieron a conocer en una inscripción del SAT donde registran empresas, me pusieron como socio de 26 empresas… ¡Me rayé! Me inscribieron el 11 de agosto del 2019, en Boca del Río Veracruz, en las oficinas del SAT, me ponen a mí como socio y a mi esposa… Decirle a los mexicanos que no soy empresario… soy servidor público, no tengo empresas, no tengo propiedades bienes, apenas tengo la tarjeta donde me depositan mi sueldo, no tengo tarjeta de crédito, aunque parezca increíble, aunque no pienso que todo el que tiene es malvado, hay quien tiene dinero y lo ha hecho de conformidad con la ley.

AMLO no descartó que hayan sido sus rivales políticos, con el fin de golpearlo.

“Como sea si fue venganza de alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT o alguien que en efecto que pueda hacer negocio, engañando de que yo soy socio de la empresa o mis adversarios políticos para que el día de mañana aparezca que estoy yo haciendo negocios chuecos”




¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



LÓPEZ:
CAMPEÓN
MUNDIAL...





¡300 DÍAS DE AMLO, EL PRESIDENTE CAMPEÓN!.


Por Ricardo Alemán.
-septiembre 25, 1:01 am.


En pocas horas se cumplirán los primeros 300 días del gobierno de López Obrador.

Y sin duda que los mexicanos aplaudirán la buena nueva de que su presidente es todo un campeón mundial.

Sí, a 300 días de iniciado su gobierno, López Obrador ya es campeón mundial en mentir; campeón nacional en el número de mexicanos muertos por hechos violentos; es campeón en generar desempleo, campeón en el regreso de las cíclicas crisis económicas y… hasta es campeón en informes de gobierno.

El problema es que los campeonatos que ha ganado Obrador no son dignos de presunción alguna. Más bien son una vergüenza nacional. Acaso por ello, en México son pocos los medios y periodistas que se atreven a hablar de los campeonatos del presidente López Obrador.

(...)

Y no, el gobierno de Obrador no sólo destruye empleos del sector público al reducir la llamada “burocracia” federal, sino que las locuaces decisiones económicas han provocado la destrucción de las industriales fundamentales, como la automotriz, turística y de la construcciónramas que, casualmente, son las de mayor generación de puestos de trabajo.

Y paso a paso, el presidente López Obrador se suma a presidentes como Echeverría, López Portillo y De la Madridmandatarios mexicanos campeones en provocar algunas de las más espantosas crisis económicas de la historia de México.

el texto completo, abajo.





el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES   25     DE   SEPTIEMBRE   DE  2019. 



EL
ESTADO FASCISTA
DE
LÓPEZ,
ES
EL
VERDADERO ROSTRO
DE
SU
LLAMADA
"4a TRANSFORMACIÓN".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Del derecho fiscal de la sospecha a un derecho fiscal de la violencia.








 




Escrito Por : Silvino Vergara.

Así, pues, como lo cita el profesor Zaffaroni, recordando la historia jurídica reciente: “[…] para el Estado fascista la legalidad no era una garantía para el ciudadano, sino que, fundamentalmente, era garantía de realización de la voluntad del estado”.


La historia de la legislación fiscal dejará escrito que en la administración pública federal anterior, es decir, la que correspondió al periodo de 2012 a 2018, con la reforma tributaria que entró en vigor en el ejercicio fiscal de 2014, se reconformó el derecho fiscal, que pasó de ser un derecho fiscal recaudador, cuyo propósito es la obtención de recursos para sufragar el gasto público, a ser un derecho fiscal de la sospechaen donde prevalece la presunción permanente de que los contribuyentes son infractores de la ley fiscal y, en otros casos, incluso evasores de las obligaciones fiscales. Esto dio como consecuencia muchas arbitrariedades que aún deambulan en los tribunales. Con esa base del derecho fiscal de la sospecha, tomó posesión del poder político la denominada Cuarta Transformación que ha presentado su iniciativa de reformas fiscales el pasado domingo 8 de septiembre de 2019 para que sean estudiadas y aprobadas por el Congreso de la Unión y entre en vigor en 2020.


Esta iniciativa fiscal —que, por cierto, poco se ha dicho en los medios de comunicación al respecto— establece cambios transcendentales, graves para la estabilidad de los contribuyentes, para la seguridad jurídica, para la certidumbre de las actividades de los gobernadospara el derecho de libertad, de autonomía, de respeto a la dignidad humana; pone en la mesa cambios estructurales del derecho fiscal. Por ello, de autorizarse estos cambiospasaríamos de un derecho fiscal de la sospecha a un derecho fiscal de la violencia.






























































(...) 

el texto completo, abajo.


Fascista, el golpe a la educación.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


A cien años del surgimiento del fascismo en Italia, en México tiene una réplica perfecta en el golpe que ha dado el presidente López Obrador a la educación en el país.

Y no es sólo por el triunfo de los violentos que tienen amedrentada a la sociedad.

Ni porque esos violentos, hoy vencedores, hayan amarrado, arrodillado y rapado en la plaza pública a maestros que de buena fe se evaluaron para concursar por un ascenso o una plaza.

“Por traidores”, argumentaron los líderes de la CNTE en Chiapas.

Los ejemplos de las acciones fascistas de la CNTE son abrumadoras.

También hay definiciones teóricas que permiten señalar, sin lugar a dudas, a la contrarreforma educativa del Presidente y la Coordinadora como una acción típicamente fascista.

(...)

A lo anterior se llegó con un acuerdo, ése sí cupular, entre el Presidente y líderes de la Coordinadora en Palacio Nacional.

Como expusimos hace una semana, los líderes de la CNTE, de Morena y los altos mandos del gobierno ya la libraron: tienen a sus hijos en escuelas privadas.

Los que pierden son los que no tienen dinero para pagar educación privada de calidad.

Su futuro es ser carne de cañón contra la modernidad y mantener la tradición (el estatus quo). A alinearse con el sindicato y el partido. No habrá de otra.

el texto completo, abajo.


* el tema.
* el tema de temas..
DESNUDAN
CIENTÍFICOS
A
LOS
CATASTROFISTAS
DEL
"CAMBIO CLIMÁTICO".


* 500 científicos desmienten los vaticinios tremendistas y confirman: "no hay emergencia climática".

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻






el texto completo, abajo.

500 científicos a la ONU: No hay emergencia climática.

Breitbart.
septiembre 24, 2019.



Más de 500 científicos y profesionales del clima y campos relacionados han enviado una "Declaración Europea del Clima" al Secretario General de las Naciones Unidas solicitando un debate abierto, de alto nivel, sobre el cambio climático.

Justo cuando la activista climática sueca de 16 años, Greta Thunberg, se dirigió a la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York acusando a los líderes mundiales de robarle su futuro, los científicos le rogaban a las Naciones Unidas que impidiera que la histeria ocultara los hechos. "La ciencia del clima debería ser menos política, mientras que las políticas climáticas deberían ser más científicas", dice la declaración.

el texto completo, abajo.

Los izquierdistas exageran, con el activismo climático de la autista adolescente que acusó al mundo de "robar mis sueños" en la ONU.


NUEVA YORK, 24 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Las Naciones Unidas celebraron una Cumbre de Acción Climática el lunes, cuyo punto culminante para la mayoría de los observadores fue un discurso apasionado de la adolescente sueca Greta Thunberg.
Thunberg, de 16 años, ganó reconocimiento mundial el año pasado después de "ir a la huelga" de asistir a la escuela para protestar por la inacción del gobierno sobre el cambio climático fuera del Parlamento sueco, una acción que inspiró el movimiento global "Youth Strike 4 Climate". "También fue nominada para un premio internacional por su activismo y recientemente se reunió con el Secretario General de la ONU en la cumbre climática COP24 en Polonia", señaló la revista TIME al nombrarla como una de las "adolescentes más influyentes" de 2018.
Durante la cumbre del lunes, Thunberg advirtió a los líderes mundiales que los jóvenes "te estarán observando".

el texto completo, abajo.



* lo candente.
EL
CISMÁTICO
CARDENAL
ALEMÁN,
MARX,
RECONFIRMA
QUE
FRANCISCO
LO
APOYA.


El Cardenal Marx ‘confirma’ que su ‘camino sinodal’ cuenta con la ‘bendición’ de Roma.



Por Carlos Esteban.
25 septiembre, 2019.

Pese a la carta de Ouellet en la que se advertía al episcopado alemán de que su ‘asamblea sinodal’ sería, tal como está planteada, “eclesiásticamente inválida”, el jefe de los obispos alemanes y miembro del C9, cardenal Reinhard Marx, no solo ha dejado claro que piensa seguir adelante con el peligroso proyecto, sino que no ha advertido ninguna señal del Papa para que lo detenga.

(...)

Después de todo, ¿qué puede salir de ese ‘camino’ que no pueda salir del Sínodo de la Amazonía, del que se espera una revolución eclesial parecida, si no mayor?.

el texto completo, abajo.



PONEN LOS EJEMPLOS DE LIBERIO Y HONORIO.

Burke y Schneider recuerdan las veces en que la Iglesia no aceptó los errores de Papas.

El cardenal Raymond Leo Cardenal Burke y el obispo Athanasius Schneider han vuelto a escribir una carta -publicada por InfoVaticana- en la que exponen cuál es el verdadero sentido de la necesaria fidelidad a los papas.
el texto completo, abajo.



* lo oculto.


* lo que está detrás.
LOS
JACOBINOS
DESTRUYERON
LA
MANIOBRA
DE
LOS
SOCIALDEMÓCRATAS
PANISTAS

CONTRA
GOBERNADORES
MORENISTAS
.






Desaparición de poderes

Bitácora del director

Desaparición de poderes.



25 de Septiembre de 2019
Una figura constitucional, originada en 1874 y aplicada por última vez en 1975, ha aparecido en el arsenal de la lucha partidista: la desaparición de poderes en las entidades federativas.
El lunes pasado, el secretario técnico de la bancada del PAN en el Senado, Juan Pablo Adame, se dirigió por escrito a la presidenta de la Mesa Directiva de esa cámara, la morenista Mónica Fernández Balboa, para pedirle que incorporara en el orden del día del martes la “petición para que el Senado de la República conozca y resuelva sobre las causas para realizar la declaratoria a la que se refiere la fracción V del artículo 76 constitucional”.
El texto materializó la demanda del coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, para que el Senado decretara desaparecidos los poderes en Veracruz, estado que, a juicio del PAN, está en “crisis constitucional” desde la remoción del fiscal estatal Jorge Winckler por parte del Congreso local.
La exigencia panista parecía condenada de antemano al fracaso, pues está claro que la mayoría senatorial jamás accederá a remover, mediante la figura de desaparición de poderes, al gobernador Cuitláhuac García, de extracción morenista.
Sin embargo, esa mayoría tomó la palabra a Kuri para discutir el tema, nada más que agregó a la misma petición los casos de Tamaulipas y Guanajuato, alegando que esos dos estados, gobernados por el PAN, atraviesan por una grave crisis de inseguridad frente a la cual sus respectivos mandatarios se han mostrado incapaces.

el texto completo, abajo.

* expediente.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.



* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.







* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



Aumentan casos de Sida en Chiapas entre migrantes centroamericanos.

El aumento entre los casos es cinco veces mayor a lo registrado el año pasado.

Por El Dictamen.
-septiembre 24, 2019.



La Secretaría de Salud de Chiapas, informó a través de la Coordinación Estatal de VIH/Sida y la ONG Brigada Callejera, que el flujo migratorio impulsó el aumento en casos de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) como sífilis y VIH.

El coordinados de VIH/Sida, Alejandro Rivera Marroquín, informó que actualmente se tiene un registro de 30 personas con la enfermedad, más 30 nuevos diagnósticos de VIH entre la población migrante de centroamericanos, que corresponde acinco veces más de lo registrado en 2018.


el texto completo, abajo.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

LA COLUMNA PERIODÍSTICA DEL VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Periodismo, patrocinadores e ironías // MCCI y Animal Político // Videos de Serrano y Ledesma // Claudio X. González y Gerardo Márquez.
Julio Hernández López.

▲ OTRO BLOQUEO DE MAESTROS EN CDMX. Maestros de la sección 22 de Oaxaca bloquearon ayer la avenida Universidad de la capital del país; demandan reinstalación en sus centros de trabajo.Foto Alfredo Domínguez.

El presidente López Obrador ironizó durante su conferencia de prensa de este martes: “Hay una asociación que se llama Mexicanos por la corrupción… Ah, no; me equivoqué, Mexicanos en favor de la corrupción. ¿No es así? Que dirigen Claudio X. González y otros adversarios nuestros que se han dedicado a sabotearnos legalmente. Son los que promueven amparos contra las obras. No quieren que hagamos nada; están molestos, quieren que siga el mismo régimen de corrupción”.

No es la primera ocasión que, desde esa tribuna de máximo poder institucional, AMLO se permite la discutible libertad de jugar con las palabras o asestar apodos (como mencionar que Felipe Calderón Hinojosa tendría un parecido con el comandante Borolas). El que se ríe, se lleva, suele recordar el refranero popular.

el texto completo, abajo.




Morena le da “en la madre” a la 4T sin necesidad de Fox.




25 de Septiembre de 2019
Ya no es sólo la vacilada de declarar la desaparición de poderes en los estados panistas de Guanajuato y Tamaulipas —que ni comentario merece— o la Ley Bonilla en Baja California, sino también las “mentiras y falsificaciones” de los morenos en el Congreso de la Ciudad de México que denunció Ricardo Rocha.
El periodista, director del canal Ciudad TV 21.2, del Congreso capitalino, subió a redes un video en el que denuncia la falsificación de su firma para dar por terminado un contrato de arrendamiento de oficinas del canal en Insurgentes “y echarnos a la calle”.
En corto nos comentó que a los diputados morenos no les gusta que les dé voz a los opositores, como lo ha hecho en los cuatro años que lleva allí.

el texto completo, abajo.


CON MOREIRA TENGO PÚBLICAS DIFERENCIAS; NO TUVE ARREGLOS CON ÉL: CALDERÓN.


El expresidente Felipe Calderón rechazó haber llegado a algún acuerdo con el exmandatario estatal Humberto Moreira con quien AMLO lo vinculó.

Indigo Staff.
Sep 24, 2019.


CUARTOSCURO.


Felipe Calderón negó tener cualquier vínculo con el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) diera a entender que el panista lo exoneró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que Moreira había sido exonerado en la recta final del gobierno de Calderón, por “cochupos, enjuagues y arreglos” y que todo había “sido una farsa”.


el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.
* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.


* el mundo masónico.

Rectificación en la gran Logia.

Homero T. Calderón.
24/09/2019 a las 05:13:00 hrs.
Tabasco.
TabascoHoy.


(...)

Ese pasado 29 de junio de este año, dije que un grupo se había apoderado de todos los espacios de libertad y estaría castigando (desconociéndolos) a los que no le eran adictos. Tres meses después, sigo sosteniendo mi tesis que hago en nombre de la fraternidad universal, pero sumándome a una de las arengas que hizo en el Grito de Independencia nuestro presidente de la república.

Esto me obliga a rectificar algunas de mis consideraciones. Por ejemplo, dos de las (...)


el texto completo, abajo.


Doctor cubano expulsado de Mauritania muere bajo “extrañas circunstancias” en París.

Periódico Cubano.
19 septiembre, 2019.

¿
Juan Manuel Obana Borges, especialista en terapia intensiva (FACEBOOK/ J. M. OBANA BORGES).


Juan Manuel Obana Borges, médico cubano recién expulsado de una misión “internacionalista” en Mauritania, murió el pasado 11 de septiembre en el baño del aeropuerto Charles de Gaulle, de París, bajo “extrañas circunstancias”.

De acuerdo con reportes de Diario de Cuba, Obana Borges, de 47 años y natural de Baracoa, Guantánamo, había estado trabajando en un hospital de Nuakchot, capital del país africano, como especialista en terapia intensiva y medicina interna.

(...)

Casos similares

El fallecimiento de Obana Borges se una a la -cada vez más- larga lista de trabajadores cubanos del área de la salud que han perdido su vida mientras desempeñaban funciones en otros países.

A finales de agosto se dió a conocer la muerte de Odalys Barrios Diego, miembro de la Brigada Médica en San Ignacio, Belice, quien también falleció “inesperadamente”. Un mes antes, se notificó sobre la desaparición física de Reyner Estrada Batchelor, de 34 años, un inmunólogo en Ecuador.
el texto completo, abajo.


* el mundo católico.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  La iglesia de la ‘calentología’.
*  Los OVNIS del Vaticano.
*  La crisis del Papa Francisco.
*  Gritos de alarma del cardenal Sarah.
Por SPECOLA.
25 septiembre, 2019.

Mientras el Papa Francisco, en Roma, y Parolin, en Estados Unidos, lloran escuchando el drama climático expuesto por la niña ‘gretina’, un numero creciente de científicos se alzan en armas contra la nueva religión del cambio climático que parte de mentiras más que demostradas. Un elemento más que nos hace ver la demencia colectiva en la que estamos entrando en personas que se presume que tienen un cierta capacidad, que confiesan que no han perdido, de querer y entender. La nueva religión de los ‘calentologos’ se extiende como la pólvora y suma adeptos, muy bien pagados, que se apuntan a la conversión ecológica integral predicada por el Papa Francisco. Mensajes dramáticos en estas últimas horas de existencia de nuestro planeta con intervenciones llenas de lágrimas y sumas astronómicas que los gobiernos aportan para que la ‘calentología’ siga adelante. Lean la carta firmada por centenares de científicos que han entrado en el camino del martirio por apostatar de los calentamientos.
(...)
el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  La iglesia real de espaldas al Sínodo.
*  Parolin en la ONU y la ONU en Vaticano.
*  El camino cismático Alemán.
*  Las embarazadas polacas.
*  El hermano sol.



Por SPECOLA.
24 septiembre, 2019.

Se acercan las fechas del sínodo de la Amazonía y ya empezamos a ver algunos de los asistentes que empiezan a dejarse ver por las inmediaciones del Vaticano. Para los que no tienen la experiencia de vivir un periodo de su vida en Roma, tenemos que decir que la vida del Vaticano está muy ausente de la vida normal de la ciudad. Incluso, si lo vemos desde el prisma religioso, roma es una ciudad en la que la asistencia a actos de culto es baja y el número de vocaciones casi inexistente. Las bellísimas iglesias romanas estás vacías y la vida vaticana se ve, en muchos casos, como una atracción para turistas.

El sínodo en Roma y en la vida ordinaria no existeSe habla en las noticias de hoy de que los obispos italianos viven de espaldas al Papa (...)

el texto completo, abajo.

* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.


* perversiones...y pervertidos.

Hombre de Tecámac mató a golpes a niña de 5 años porque no dejaba de llorar.

El presunto feminicida bañó a la niña con agua fría y luego azotó su cabeza contra la pared.


NOTICIEROS TELEVISA .
24 DE SEPTIEMBRE DE 2019 18:58 PM CST.



Via Facebook / Alejandro Jaime Gómez Sánchez
José Javier ‘N’, de 31 años de edad, fue detenido el lunes, 23 de septiembre, y presentado por la Fiscalía Regional de Tecámac. Se le acusa de asesinar a una niña de 5 años, hija de su pareja sentimental.

Según el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre los hechos ocurridos el 17 de septiembre, el presunto responsable declaró que estaba desesperado porque la menor no dejaba de llorar.


(...)el texto completo, abajo.


ABANDONAN A SU HIJA DE 11 AÑOS; DENUNCIAN QUE TIENE 22 Y ES SOCIÓPATA.

La Corte Superior del condado de Marion estableció que la niña nació en 1989 y mintió para ser adoptada, sus padres la acusan de sociópata.

Indigo Staff.
Sep 24, 2019.




La policía de Indiana acusó a una pareja por abandonar a su hija adoptiva de 11 años para mudarse a Canadá. De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, el matrimonio también se habría deslindado de apoyar a la niña.

Sin embargo, fueron los padres adoptivos quienes denunciaron que su hija adoptiva no tenía 11 años sino 22. Además de que amenazó con matarlos en más de una ocasión, por lo que la acusaron de sociópata.

(...)



Los padres, Michael Barnett y Kristine Elizabeth Barnett señalaron que en 2014 un médico les explicó que no tenía 8 años sino que era una adolescente que padecía enanismo.

(...)el texto completo, abajo.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.
LA VERSIÓN EXCULPATORIA DE RIVA PALACIO.
🔻🔻🔻

El asesinato de Garza Sada (y II).


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

Cuando se presentan las oportunidades hay que aprovecharlas porque quizás nunca regresen. No es algo que se le dé al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando sale de su hábitat natural: el neoliberalismo, la corrupción, los conservadores, sus adversarios, sus diferencias. Palabras convertidas en concepto político para justificar lo que sucedió y lo que viene. Retórica hueca para cubrir deficiencias conceptuales e indefiniciones políticas. Por eso, cuando le preguntaron el lunes sobre el episodio protagonizado por Pedro Salmerón, exdirector del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, que llamó “jóvenes valientes” a quienes asesinaron a don Eugenio Garza Sada hace 46 años, lamentó la polémica y dijo: “Hay que evitar la confrontación… ir al cambio por el camino de la concordia”.

El Presidente se escabulló. (...)

el texto completo, abajo.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN SEPTIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩






Antonio Lazcano no ve casual su destitución de una comisión en el Conacyt.

Antonio Lazcano dijo que es muy casual que la notificación de su destitución de la Comisión Dictaminadora del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt se haya dado en el contexto de las críticas que hizo a las decisiones que ha tomado la dirección de este dependencia.

De acuerdo con el científico, la justificación de su sepración de este órgano, en el que no percibe ningún sueldo, es una serie de faltas para las que él tuvo una aprobación.

El académico dijo que sería muy grave que su destitución se haya dado por un motivo político, debido a que considera que la ciencia debe tener independencia de pensamiento.

Sobre la forma en la que se le notificó el hecho, Lazcano aseguró que fue por medio de una carta que no venía firmada, lo cual consideró una informalidad.

Explicó que hasta el momento no ha sido retirado oficialmente de esta responsabilidad y que no la dejará a menos de que se compruebe que incurrió en un error.

Por: Redacción Digital Heraldo TV.




Del derecho fiscal de la sospecha a un derecho fiscal de la violencia.



Escrito Por : Silvino Vergara

“[…]no era una garantía para el ciudadano, sino que, fundamentalmente, era garantía de realización de la voluntad del Estado”.


La historia de la legislación fiscal dejará escrito que en la administración pública federal anterior, es decir, la que correspondió al periodo de 2012 a 2018, con la reforma tributaria que entró en vigor en el ejercicio fiscal de 2014, se reconformó el derecho fiscal, que pasó de ser un derecho fiscal recaudador, cuyo propósito es la obtención de recursos para sufragar el gasto público, a ser un derecho fiscal de la sospecha, en donde prevalece la presunción permanente de que los contribuyentes son infractores de la ley fiscal y, en otros casos, incluso evasores de las obligaciones fiscales. Esto dio como consecuencia muchas arbitrariedades que aún deambulan en los tribunales. Con esa base del derecho fiscal de la sospecha, tomó posesión del poder político la denominada Cuarta Transformación que ha presentado su iniciativa de reformas fiscales el pasado domingo 8 de septiembre de 2019 para que sean estudiadas y aprobadas por el Congreso de la Unión y entre en vigor en 2020.


Esta iniciativa fiscal —que, por cierto, poco se ha dicho en los medios de comunicación al respecto— establece cambios transcendentales, graves para la estabilidad de los contribuyentes, para la seguridad jurídica, para la certidumbre de las actividades de los gobernados, para el derecho de libertad, de autonomía, de respeto a la dignidad humana; pone en la mesa cambios estructurales del derecho fiscal. Por ello, de autorizarse estos cambios, pasaríamos de un derecho fiscal de la sospecha a un derecho fiscal de la violencia.


Hablamos de un derecho fiscal de la violencia atendiendo a que, pese a que la corriente jurídica actual en el mundo, después de las experiencias del siglo XX, ha incorporado en el campo del derecho el principio de proporcionalidad, es decir, hacer que las medidas del Estado sean lo más adecuadas para la vigencia de un Estado Constitucional Democrático de Derecho, pareciera que lo que ha sucedido es todo lo contrario: la contravención a ese principio de proporcionalidad. Algo que tiene como consecuencia clara la implementación de la violencia hacia los contribuyentes, es decir, el uso desmedido de la fuerza jurídica sobre los particulares que actúan como contribuyentes.


Ese principio de proporcionalidad sumado al principio de legalidad es lo que debe prevalecer actualmente para evitar medidas y legislaciones arbitrarias, tales como las que se sucedieron en los tiempos de la Alemania de 1933 a 1945, tal como rezaba una de sus disposiciones legales: “Ley del 28 de junio de 1935: será castigado el que comete un acto que la ley declara punible o que merezca serlo de acuerdo con el pensamiento fundamental de una ley penal y el sano sentir del pueblo. Si ante un hecho no encuentra inmediata aplicación a ningún precepto penal concreto, aquél será castigado con arreglo a la ley cuyo pensamiento fundamental resulte más adecuado”. Eso es lo que hay que evitar para que no exista nunca más: una legislación de la violencia contra el propio Estado de Derecho, contra el propio derecho de los gobernados, contra la propia especie humana.



Por lo visto, pareciera que con esta iniciativa de leyes fiscales para 2020 lo que se propone es un intento de fundación y conformación de un derecho fiscal de la violencia, pues en esa iniciativa de reforma al Código Fiscal de la Federación se establece un artículo nuevo que indica: “Artículo 5º A. Los actos jurídicos que carezcan de una razón de negocios y que generen un beneficio fiscal, serán recaracterizados a los que se habrían realizado para la obtención del beneficio económico perseguido o se considerarán inexistentes cuando este último no exista. La recaracterización o inexistencia señaladas en este párrafo sólo tendrán efectos fiscales. Se considera que no existe una razón de negocios, cuando el beneficio económico cuantificable, presente o futuro, sea menor al beneficio fiscal. Para efectos de este artículo, el beneficio fiscal no se considerará como parte del beneficio económico”.


Esta disposición es excesivamente ambigua y discrecional. Por ello, se corre el muy alto riesgo de que se use no para los buenos propósitos propuestos, es decir, para acabar con la elusión fiscal —mas no la planeación fiscal, que son dos cosas abismalmente distintas—, sino para que se dé y motive la incertidumbre, el desorden y el caos a causa de la amplia y excesiva discrecionalidad que se está otorgando a la autoridad fiscal ante los contribuyentes. Entonces, cuando estemos ante la presencia de esa discrecionalidad, se provocará lo contrario a la certeza jurídica.


Por ello, este tipo de regulaciones no deben estar propuestas para un verdadero cambio en el país. Los que votamos por el cambio no lo hicimos para pisar el Estado de Derecho ni para hacer uso del principio de legalidad en forma inversa. Así, pues, como lo cita el profesor Zaffaroni, recordando la historia jurídica reciente: “[…] para el Estado fascista la legalidad no era una garantía para el ciudadano, sino que, fundamentalmente, era garantía de realización de la voluntad del estado” (Zaffaroni, Eugenio Raúl, La teoría del derecho conforme a la ley de las razas, Estudio preliminar, Clacso, Buenos Aires, 2015). Entonces, de ser así, estamos fundando en México un derecho fiscal de la violencia.


Fascista, el golpe a la educación.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


A cien años del surgimiento del fascismo en Italia, en México tiene una réplica perfecta en el golpe que ha dado el presidente López Obrador a la educación en el país.

Y no es sólo por el triunfo de los violentos que tienen amedrentada a la sociedad.

Ni porque esos violentos, hoy vencedores, hayan amarrado, arrodillado y rapado en la plaza pública a maestros que de buena fe se evaluaron para concursar por un ascenso o una plaza.

“Por traidores”, argumentaron los líderes de la CNTE en Chiapas.

Los ejemplos de las acciones fascistas de la CNTE son abrumadoras.

También hay definiciones teóricas que permiten señalar, sin lugar a dudas, a la contrarreforma educativa del Presidente y la Coordinadora como una acción típicamente fascista.

Umberto Eco escribió en 1995 El Fascismo Eterno, donde explica las principales características que dan cuerpo al “espíritu fascista”.

Citado por Andrea Rizzi en El País del reciente sábado, en su columna Brújula Europea, Eco nos dejó las evidencias del fascismo, entre las que el articulista destaca:

“El culto a la tradición y el rechazo a la modernidad; el rechazo frontal (hasta la aniquilación) de la crítica y el disenso, que se tratan como traición; el miedo a la diferencia; la agitación de las clases medias frustradas; el populismo (como levantamiento de clases populares contra élites)”.

Todo eso está en la contrarreforma educativa que Morena impuso en el Congreso, luego de los acuerdos privados entre el Presidente de la República y los líderes de la CNTE en Palacio Nacional.

Rizzi señala que en las formas contemporáneas del fascismo en las sociedades occidentales, está “la reducción a mínimos el disenso, no a través de la violencia, sino del abuso de las mayorías parlamentarias”.

Eso es exactamente lo que sucede con la demolición de la reforma educativa por parte del Presidente y su partido, no obstante que había sido pactada por todas las fuerzas políticas antes de la llegada de AMLO al poder, y aprobada por todas las legislaturas estatales.

Ahora tienen mayoría simple en el Congreso, y aplastan.

Patente está en la contrarreforma presidencial el rechazo a la modernidad y el culto a la tradición.

Ésta indicaba que las plazas de maestros y los ascensos no se concursaban, sino que quedan a discreción del gobierno y el sindicato.

Pues eso está regreso. Volvió la tradición y se van a entregar las plazas por méritos sindicales y beneplácito del gobierno, no por las capacidades del profesor.

Una tradición políticamente muy rentable para Morena, pues con la baja calidad educativa se asegura el voto de clientelas políticas cautivas de sus programas sociales y del adoctrinamiento en las aulas.

Hay que ver el artículo décimo transitorio de la Ley General para la Carrera de las Maestras y Maestros. Quienes en los últimos seis meses hayan dado clases y no tenían plaza, aun sin ser maestros, se les dará la base.

Tal prerrogativa les ahorra a los “profesores” tener que pasar por las comisiones tripartitas. Directo a la basificación. En Oaxaca, esa medida le dará a la CNTE 15 mil nuevas plazas.

El gobierno teme que los estudiantes sepan, adquieran conocimientos, cuestionen y tengan criterio propio. Por eso anula los concursos, las evaluaciones y las promociones por méritos académicos.

Y el populismo presidencial es la impronta con la cual se impuso la contrarreforma: “Se terminó este ciclo de la mal llamada reforma educativa que tanto daño causó sin ningún beneficio. Todo por el conservadurismo al querer privatizar la educación”, dijo López Obrador hace poco más de una semana al anunciar que se caía la reforma del sexenio anterior... antes de que votara el Congreso.

Seguramente muchas personas de escasos recursos o que simplemente le creen al Presidente (son millones), se sintieron aliviadas porque se salvó la educación pública gratuita.

Pero lo anterior es falso. Populismo puro y duro. Nunca hubo proyecto alguno para privatizar la educación.

“Se hizo a espaldas de los maestros”, dijo, cuando hubo centenares de foros estatales, decenas de nacionales, con 28 mil participantes, 15 mil propuestas y 300 mil comentarios y sugerencias por vía digital sobre la reforma.

Hubo concursos para ascender u obtener plazas por capacidad: 206 mil maestros lograron escalar por esa vía, la del mérito y el conocimiento.

Todo eso va para abajo. Y las plazas las repartirán el sindicato y el gobierno, sepa o no sepa el profesor o aspirante a serlo.

A lo anterior se llegó con un acuerdo, ése sí cupular, entre el Presidente y líderes de la Coordinadora en Palacio Nacional.

Como expusimos hace una semana, los líderes de la CNTE, de Morena y los altos mandos del gobierno ya la libraron: tienen a sus hijos en escuelas privadas.

Los que pierden son los que no tienen dinero para pagar educación privada de calidad.

Su futuro es ser carne de cañón contra la modernidad y mantener la tradición (el estatus quo). A alinearse con el sindicato y el partido. No habrá de otra.

Eso es fascismo, por donde se le vea.

¿No es para tanto? ¿El gobierno de Morena también tiene giros progresistas?

Sí, de acuerdo, pero eso no les quita lo fascistas en el tema educativo.

Un dato final: hace 100 años, en Il Popolo d’Italia, los fascistas hacían su aparición con un manifiesto entre cuyos objetivos figuraban propuestas loables, recuerda Rizzi en el artículo mencionado: “establecer el sufragio universal (y la elegibilidad de las mujeres), jornadas laborales de ocho horas y el salario mínimo”.





Cuartel Madera 1965/2019; el Estado contra sí mismo.

*  Como no ha habido reforma institucional, resulta que el Estado que respondió al asalto armado y agresivo de jóvenes guerrilleros el 23 de septiembre de 1965 quienes asesinaron a tres militares es el mismo Estado que premió de manera institucional a dos sobrevivientes de aquella agresión.

*  Sin embargo, parece también que el mismo Estado se ha olvidado de los militares asesinados en un asalto guerrillero armado contra un cuartel de las fuerzas armadas constitucionales. A nivel gubernamental nadie del gobierno de la 4T ha reconocido el papel de militares caídos en defensa de las instituciones.

 Escrito Por : Carlos Ramirez

Como no ha habido reforma institucional, resulta que el Estado que respondió al asalto armado y agresivo de jóvenes guerrilleros el 23 de septiembre de 1965 quienes asesinaron a tres militares es el mismo Estado que premió de manera institucional a dos sobrevivientes de aquella agresión.

Sin embargo, parece también que el mismo Estado se ha olvidado de los militares asesinados en un asalto guerrillero armado contra un cuartel de las fuerzas armadas constitucionales. A nivel gubernamental nadie del gobierno de la 4T ha reconocido el papel de militares caídos en defensa de las instituciones.

En todo caso, el propio ejército ya había agradecido en el 2004 el papel heroico de los militares en el Cuartel Madera de Chihuahua con dos pequeños monumentos.

Uno de ellos dice:

“El ejército mexicano rinde homenaje a los soldados que murieron el 23 de septiembre de 1965 defendiendo las instituciones nacionales de la intransigencia, la agresión, la infidencia y la traición”.

Y otro recuerda a los tres caídos:

Teniente de infantería Marcelino R Aguilar M, sargento segundo de infantería Nicolás Estrada y sargento segundo de transmisiones Virgilio Llanes G.


Aquel asalto al Cuartel Madera fue el inicio de la declaración de guerra revolucionaria armada de jóvenes radicales que pertenecían al Partido Comunista Mexicano que tuvieron cuando menos dos décadas de enfrentamiento, que fueron derrotados hasta 1982 y que quisieron resurgir con el EZLN y su alzamiento armado el 1 de enero de 1994.


El homenaje institucional del gobierno lopezobradorista a dos sobrevivientes del asalto al Cuartel Madera fue una falta de respeto al ejército que en 1965 se defendió de un ataque armado de una guerrilla radical que quería derrocar por las armas al gobierno constitucional e imponer un gobierno socialista tipo cubano.


El factor guerrilla se presenta como un sobresalto para el gobierno de López Obrador porque recuerda uno de los más graves conflictos que ha atravesado la vida nacional desde 1965: la guerrilla armada en declaración de guerra contra el Gobierno federal para derrocarlo e instaurar un gobierno socialista tipo cubano. La guerrilla atacó al Ejército, secuestró diplomáticos y funcionarios, propicio la muerte de un líder del empresariado de Monterrey, intentó plagiar a la hermana de un presidente de la república y secuestró al suegro de otro y se ha desarticulado en grupúsculos de presión.


El asalto al Cuartel Madera como réplica del asalto castrista al Cuartel Moncada como inicio de la revolución cubana nunca definió en México el papel de la guerrilla, se convirtió en la Liga Comunista 23 de Septiembre y ésta derivó en un grupo violento que condujo a la aniquilación de todos los movimientos armados guerrilleros.


El problema radica en que el simbolismo de la Liga Comunista 23 de Septiembre estaría definiendo el perfil político del gobierno de la 4T.




Empresa creada por 
Bartlett allegó a persona quien lavó dinero de Javier Duarte.


La alianza entre Julia Abdala y Janeiro también quedó de manifiesto con una casona ubicada en Lord Byron número 28, en Polanco de la Ciudad de México.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 24, 9:49 pm.



Esta tarde, el periodista Carlos Loret de Mola presentó un reportaje en el cual se reveló que el actual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ocultó en su declaración 3de3 su relación con 12 empresas empresas y un conflicto de intereses.

Dicho reportaje señala que la familia de Bartlett Díaz construyó al menos 10 empresas entre 2001 y 2017, de las cuales cinco están a nombre de su pareja, Julia Elena Abdala Lemus, y otras cinco están a nombre de su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez.

En ese sentido, Julia Abdala hace una alianza en 2008 para crear una empresa llamada Digilogics S.A de C.V y el cual fue allegado a José Juan Janeiro Rodríguez, quien ha sido señalado como un experto en lavado de dinero, esto luego de haber saltado “a la fama” por ser presuntamente el artífice del esquema de empresas fantasmas con las que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, desvió miles de millones de pesos del erario público.

Fue tan alta la confianza que Abdala Lemus en Janeiro Rodríguez quien lo nombró comisario de dicha empresa y todo por “su buen trabajo” para desviar recursos.

La alianza entre Julia Abdala y Janeiro también quedó de manifiesto con una casona ubicada en Lord Byron número 28, en Polanco de la Ciudad de México. Dicho inmueble, como se reveló en el reportaje, era propiedad de Julia Abdala y se utilizaba como despacho de Janeiro, el cual fue cateado por la PGR en 2016.

Sin embargo, después del escándalo del desvío de recursos de Javier Duarte, los accionistas de Digilogics realizaron una asamblea general y el 25 de abril del 2017 tomaron la decisión de remover de sus funciones a Janeiro.

Lo bueno es que López Obrador aseguró que en su gobierno “no pasarían estas cosas”

¿Ya se dio cuenta que toda la gente de Morena y los que rodean al mandatario tabasqueño son los mismos rateros de siempre?.







Una ocurrencia irresponsable.

• Según los peritajes avalados por la CNDH en el basurero de Cocula fueron incinerados unos 19 cuerpos, incluyendo los dos identificados. La propia Comisión ha pedido que todos los restos recuperados sean enviados a Innsbruck.


25 de Septiembre de 2019
Mientras más se acerca el quinto aniversario de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, más aumentan las declaraciones sin sentido, la manipulación y los intentos de convertir un terrible hecho criminal en una heroica gesta política, aunque en ese camino la misma quede impune.
La declaración de la exintegrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), Ángela Buitrago, se lleva las palmas en ese sentido: asegura que los restos de “ningún joven de Ayotzinapa” se encuentran entre los hallados en el basurero de Cocula.
Primero, entre los restos de Cocula se recuperaron los que corresponden al joven Alexander Mora (plenamente identificado por el laboratorio austriaco de Innsbruck) y de Joshivani Guerrero de la Cruz (con una identificación parcial, pero con un muy alto grado de certidumbre por el mismo laboratorio).

Un peritaje de la PGR, que no ha sido refutado, revela que los restos localizados en el basurero de Cocula y los de las bolsas recogidas en el río San Juan tienen todas el mismo origen: el basurero.

Si no me equivoco, fue la propia Buitrago quien llevó los restos recuperados en el río y el basurero a Innsbruck. Según los peritajes avalados por la CNDH, en ese lugar fueron incinerados unos 19 cuerpos, incluyendo los dos identificados.
La propia Comisión ha pedido que todos los restos recuperados sean enviados al mismo laboratorio de Innsbruck para tratar de identificar a más víctimas.
La primera versión, apenas una semana después de los hechos del 26 de septiembre, sobre la incineración de los cuerpos en Cocula, no fue ni de las autoridades locales ni de la PGR, que entonces no se había hecho cargo aún del caso, sino del padre Alejandro Solalinde, quien dio a conocer públicamente esa información, asegurando que era absolutamente confiable y que se la habían hecho llegar campesinos de la zona con las que el padre, inobjetable en su simpatía con las víctimas, tenía relación.
Entonces, ¿cómo se puede afirmar con tanta ligereza que “ninguno” de los jóvenes fue incinerado en Cocula?¿Cómo puede decir que sí había restos humanos “porque eso era un basurero” (sic), pero que “ninguno” era de los estudiantes? ¿Cómo compaginarlo con la primera versión del GIEI, la del doctor Torero, un especialista en incendios forestales, que aseguraba que allí no se había incinerado cuerpo alguno? (Torero no realizó estudio de campo, más allá de una visita de 20 minutos a Cocula y fue desmentido por los principales expertos nacionales e internacionales en la materia).

Si ninguno de los jóvenes fue incinerado en ese lugar, ¿cómo puede ser entonces que allí se recuperaran los restos de Mora y Guerrero de la Cruz? ¿Con base en qué información pericial y legal la señora Buitrago puede afirmarlo?
¿De quién son entonces los otros restos encontrados?.

¿Cuáles son los “colaboradores sinceros” de los que habla la señora Buitrago? ¿Por qué se lamentan e indignan, ella, otros personajes y funcionarios, porque sean liberados los sicarios acusados del crimen, si se supone, en esta lógica, que no cometieron crimen alguno? Qué poca seriedad.
 No entendí.
Dice el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, que hay 500 mil bots opinando en redes en contra de la Guardia Nacional, que piden que se tomen acciones represivas en contra de la inseguridad. No entendí el razonamiento.

No sé si alguien ha contratado bots para divulgar información falsa, (en Morena hay más de uno que de eso sabe, y mucho), pero lo evidente es que la situación de seguridad se ha deteriorado en forma notable en casi todo el país, con un aumento de los asesinatos, robos, secuestros y extorsiones.
No he visto una campaña contra la Guardia Nacional: todas las encuestas muestran que la mayoría de la gente está de acuerdo con su conformación. Pero la mayoría también opina que la inseguridad ha aumentado y demanda medidas en contra de los criminales.
Decir que la represión no es el camino no tiene sentido: no se trata de actos represivos, sino de garantizar la seguridad pública e interior y de tener una estrategia que la gente pueda entender, asumir y que genere expectativas. No se comprende que garantizar la seguridad no implica reprimir, sino castigar a quienes cometen delitos y están, literalmente, expoliando a la sociedad.
La inseguridad costó en México, en 2018, nada menos que unos 286 mil millones de pesos, según el Inegi.

Traducido en números, es prácticamente lo mismo que recibe de presupuesto la SEP cada año.

De ese grado es el despojo que sufre la gente por la inseguridad
.




¡300 DÍAS DE AMLO, EL PRESIDENTE CAMPEÓN!.


Por Ricardo Alemán.
-septiembre 25, 1:01 am.


En pocas horas se cumplirán los primeros 300 días del gobierno de López Obrador.

Y sin duda que los mexicanos aplaudirán la buena nueva de que su presidente es todo un campeón mundial.

Sí, a 300 días de iniciado su gobierno, López Obrador ya es campeón mundial en mentir; campeón nacional en el número de mexicanos muertos por hechos violentos; es campeón en generar desempleo, campeón en el regreso de las cíclicas crisis económicas y… hasta es campeón en informes de gobierno.

El problema es que los campeonatos que ha ganado Obrador no son dignos de presunción alguna. Más bien son una vergüenza nacional. Acaso por ello, en México son pocos los medios y periodistas que se atreven a hablar de los campeonatos del presidente López Obrador.

Y es que, por ejemplo, el presidente mexicano ya rebasó, por mucho, al otrora campeón mundial de la mentira, su homólogo norteamericano, Donald Trump, quien por años fue considerado el presidente más mentiroso de todos los tiempos.

Y si tienen dudas basta ver que al cumplir 300 días como presidente de los mexicanos y luego de poco más de 210 conferencias mañaneras, López promedia 39 mentiras por día; lo que reporta un aproximado de 11 mil 800 mentiras en casi 10 meses de gestión.

Es decir, Obrador es todo un campeón, sobre todo si comparamos que al cumplir los mil días al frente del gobierno de Estados Unidos, el presidente Trump había dicho casi 13 mil mentiras, lo que promedia 13 mentiras por día, proporción que va en aumento conforme se aproxima su eventual reelección.

Pero además, si comparamos las 13 mentiras diarias de Donald Trump con las 39 afirmaciones diarias no verdaderas de López Obrador, la conclusión es apabullante; el mexicano es todo un campeón mundial; supera por tres la cantidad diaria de mentiras del mandatario norteamericano.

Pero el anterior es sólo uno de los campeonatos atesorados por el mandatario mexicano.

Acaso el más grave y de mayor impacto es que al cumplir 300 días de su gobierno, el presidente mexicano se aproxima a la escandalosa cifra de 29 mil muertes violentas; estadística escalofriante que no sólo supera a todos los presidentes sino el promedio de cien muertes por día.

Y es todo un campeonato porque ningún presidente, en la historia mexicana en tiempos de paz, había enfrentado un escenario tal de violencia y crimen, como el mandatario López Obrador. Lo reprochable del tema es que a pesar de lo cuestionable e indigno de ese campeonato presidencial, pocos hablan del tema y casi nadie se atreve a cuestionar el fracaso en materia de seguridad, por parte del gobierno federal.

Pero el tema es aún peor si recordamos que una de las promesas centrales del entonces candidato López Obrador fue, precisamente, la de acabar con las escandalosas cifras de violencia y crimen de los ex presidentes Calderón y Peña. Hoy, las cifras de muertos en esos gobiernos parecen juego de niños frente a la epidemia criminal que solapa López Obrador.

Pero tampoco el campeonato anterior es la peor noticia para los ciudadanos, en general y para los jóvenes, en particular.

No, el presidente mexicano también es campeón en crear desempleo. Sí, por ridículo que parezca López Obrador es todo un campeón en destruir puestos de trabajo.

Y no, el gobierno de Obrador no sólo destruye empleos del sector público al reducir la llamada “burocracia” federal, sino que las locuaces decisiones económicas han provocado la destrucción de las industriales fundamentales, como la automotriz, turística y de la construcción; ramas que, casualmente, son las de mayor generación de puestos de trabajo.

Y paso a paso, el presidente López Obrador se suma a presidentes como Echeverría, López Portillo y De la Madrid; mandatarios mexicanos campeones en provocar algunas de las más espantosas crisis económicas de la historia de México.

Hoy la recesión económica toca a la puerta, el crecimiento económico será de cero, mientras que la inversión huye del país despavorida.

Y si fuera poco, el presidente Obrador ya anunció otro campeonato; el del mayor número de informes. Al cumplir un año de gestión habrá ofrecido cuatro informes.

¿De qué se quejan, si tenemos un presidente campeón?

Al tiempo.








Morena le da “en la madre” a la 4T sin necesidad de Fox.




25 de Septiembre de 2019
Ya no es sólo la vacilada de declarar la desaparición de poderes en los estados panistas de Guanajuato y Tamaulipas —que ni comentario merece— o la Ley Bonilla en Baja California, sino también las “mentiras y falsificaciones” de los morenos en el Congreso de la Ciudad de México que denunció Ricardo Rocha.
El periodista, director del canal Ciudad TV 21.2, del Congreso capitalino, subió a redes un video en el que denuncia la falsificación de su firma para dar por terminado un contrato de arrendamiento de oficinas del canal en Insurgentes “y echarnos a la calle”.
En corto nos comentó que a los diputados morenos no les gusta que les dé voz a los opositores, como lo ha hecho en los cuatro años que lleva allí.
Sólo quieren oírse ellos. Se sienten la Agencia de Noticias del Pueblo.
En síntesis: Morena le está dando en la madre a la 4T sin necesidad de Fox.

* Ya encarrerado, Ricardo denunció también el desvío de un millón de pesos del presupuesto de Ciudad TV hacia otro medio público: Radio Educación.
Dice que el exoficial mayor, Javier González Garza, y el otrora presidente de la Jucopo, Ricardo Ruiz, le atribuyeron el movimiento de ese dinero a la diputada de Morena Valentina Batres.
Valentina ya lo negó. Amenazó incluso con demandar a Rocha. El periodista adelantó que no le va a entrar al debate con ella. “Yo no la acusé. Es la versión que me dieron González Garza y Ricardo Ruiz”, nos dijo. Radio Educación reviró también. Publicó un comunicado en el que asegura que ese millón de pesos no lo ha recibido “ni en especie ni en efectivo”.
“¿Dónde quedó entonces?, se pregunta Rocha, luego de hacer notar que a Ciudad TV no sólo le rebajaron el 80% del presupuesto que tenía, sino que le quitaron ese millón y lo tiene documentado.

* El jueves es el día límite para que el Consejo de la Judicatura elija al magistrado o magistrada que conocerá del caso Rosario Robles.
Hay seis nombres en la baraja. Cristina Porras y Graciela Rocío Santes MagañaMiguel Ángel AguilarManuel BárcenaRicardo Paredes y Enrique Escobar.
Nos vamos a concentrar en el caso de Santes Magaña. Esta magistrada tiene casi 30 años de servicio y una hoja de servicios impecable. No actúa bajo consigna. Fue votada por el Consejo de la Judicatura antes de ser elegida por sorteo.
Pero fue recusada por el Ministerio Público con alegatos que, hoy se sabe, son falsos. El MP argumentó que está emparentada con Javier Hernández Barros, abogado de Rosario. Esa descalificación obligó, el pasado 13 de septiembre, a suspender la audiencia donde se revisaría la llamada “prisión preventiva justificada” que hoy tiene a Rosario en la cárcel.
La medida cautelar fue dictada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada que lleva su segundo apellido. Se la impuso por un delito que no ameritaba el encierro: ejercicio indebido de la función pública.
Ya se comprobó que no hay ningún tipo de parentesco entre el abogado y la magistrada. Javier Hernández ya renunció a la defensa de la exsecretaria Robles, aunque sólo en esta instancia.
No hay razón para que la Judicatura no resuelva que Santes Magaña deba conocer del asunto por el que fue recusada. Lo contrario levantaría suspicacias.




Desaparición de poderes

Bitácora del director

Desaparición de poderes.



25 de Septiembre de 2019
Una figura constitucional, originada en 1874 y aplicada por última vez en 1975, ha aparecido en el arsenal de la lucha partidista: la desaparición de poderes en las entidades federativas.
El lunes pasado, el secretario técnico de la bancada del PAN en el Senado, Juan Pablo Adame, se dirigió por escrito a la presidenta de la Mesa Directiva de esa cámara, la morenista Mónica Fernández Balboa, para pedirle que incorporara en el orden del día del martes la “petición para que el Senado de la República conozca y resuelva sobre las causas para realizar la declaratoria a la que se refiere la fracción V del artículo 76 constitucional”.
El texto materializó la demanda del coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, para que el Senado decretara desaparecidos los poderes en Veracruz, estado que, a juicio del PAN, está en “crisis constitucional” desde la remoción del fiscal estatal Jorge Winckler por parte del Congreso local.
La exigencia panista parecía condenada de antemano al fracaso, pues está claro que la mayoría senatorial jamás accederá a remover, mediante la figura de desaparición de poderes, al gobernador Cuitláhuac García, de extracción morenista.
Sin embargo, esa mayoría tomó la palabra a Kuri para discutir el tema, nada más que agregó a la misma petición los casos de Tamaulipas y Guanajuato, alegando que esos dos estados, gobernados por el PAN, atraviesan por una grave crisis de inseguridad frente a la cual sus respectivos mandatarios se han mostrado incapaces.
La facultad del Senado de declarar desaparecidos los poderes en un estado fue incorporada en la Constitución de 1857 mediante una reforma en noviembre de 1874, que reinstauró la condición bicameral del Congreso de la Unión.
De acuerdo con el texto constitucional, lo que el Senado puede hacer no es desaparecer los poderes en una entidad federativa, sino constatar que éstos han dejado de existir o no funcionan. No obstante, dicha facultad ha sido usada en los hechos para remover a gobernadores que no son de la simpatía del Ejecutivo.
La última vez que eso sucedió fue en 1975. El hidalguense Manuel Sánchez Vite y el presidente Luis Echeverría habían tenido muy malas relaciones antes de que este último llegara a Los Pinos. Para hacer peores las cosas, el primero había apostado por Emilio Martínez Manautou en la sucesión presidencial.
La forma de resolver el conflicto fue que Sánchez Vite perdiera el liderazgo del SNTE y que viera caer, por la vía de la desaparición de poderes, al hombre que quiso dejar como su sucesor en la gubernatura de Hidalgo, Otoniel Miranda.
Hasta esa vez, la desaparición de poderes procedía sin ley reglamentaria, sólo con base en un párrafo de la Constitución, el de la mencionada fracción V del artículo 76. Sin embargo, en 1978 se creó la ley reglamentaria respectiva a fin de quitarle discrecionalidad al uso de dicha facultad.
Como digo, hace 44 años que ningún gobernador ha perdido su cargo de esa manera, a pesar de que, en ese lapso, se ha propuesto poner el tema a discusión en el caso de diferentes estados de la República que enfrentaban crisis sociales o de inseguridad, como Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
El que Acción Nacional y Morena hayan decidido jugar con una figura constitucional para resolver conflictos políticos es lamentable. Más aún tratándose de una facultad de control muy cuestionable de la Federación sobre los estados de la que no se echa mano desde el echeverriato.
Si nos atenemos al texto, la mayoría de los senadores –con la que cuentan Morena y sus aliados– podría decidir si un gobernador elegido por la ciudadanía se queda o se va, aunque la determinación podría ser revisada por la Suprema Corte mediante una acción de inconstitucionalidad o controversia constitucional si no se prueba que, en efecto, los poderes han desaparecido. Y en los tres estados mencionados hay elementos para afirmar que no es el caso.



Astillero.
Periodismo, patrocinadores e ironías // MCCI y Animal Político // Videos de Serrano y Ledesma // Claudio X. González y Gerardo Márquez.

Julio Hernández López.


▲ OTRO BLOQUEO DE MAESTROS EN CDMX. Maestros de la sección 22 de Oaxaca bloquearon ayer la avenida Universidad de la capital del país; demandan reinstalación en sus centros de trabajo.Foto Alfredo Domínguez.

El presidente López Obrador ironizó durante su conferencia de prensa de este martes: “Hay una asociación que se llama Mexicanos por la corrupción… Ah, no; me equivoqué, Mexicanos en favor de la corrupción. ¿No es así? Que dirigen Claudio X. González y otros adversarios nuestros que se han dedicado a sabotearnos legalmente. Son los que promueven amparos contra las obras. No quieren que hagamos nada; están molestos, quieren que siga el mismo régimen de corrupción”.

No es la primera ocasión que, desde esa tribuna de máximo poder institucional, AMLO se permite la discutible libertad de jugar con las palabras o asestar apodos (como mencionar que Felipe Calderón Hinojosa tendría un parecido con el comandante Borolas). El que se ríe, se lleva, suele recordar el refranero popular.

En el caso de Claudio X. González Guajardo (hijo del empresario de los dos mismos nombres y primer apellido) hay una historia de pendencias que ahora tiene como punto central la presentación de más de una centena de recursos ante la justicia federal para frenar la construcción de una extensión aeroportuaria capitalina en terrenos de la actual base aérea de Santa Lucía, en el estado de México.

En ese litigio político y jurídico se ha puesto ahora de relieve el hecho de que grandes capitales financien actividades periodísticas que pueden ser muy valiosas por sí mismas, pero que, a fin de cuentas, se inscriben en el portafolio de intenciones e intereses políticos de los patrocinadores. La fuerte reducción del presupuesto gubernamental federal para publicidad en medios de comunicación ha llevado a la mayoría de éstos a situaciones de insuficiencia económica, recortes de personal e indisposición pecuniaria para reportajes e investigaciones especiales.

A contrapelo de esas restricciones periodísticas generalizadas, organizaciones como MCCI tienen cartera robusta para contratar buenos periodistas y lanzar buenos trabajos que la recortada prensa tradicional acoge y difunde, muchas veces a falta de materiales propios. El periodista Ernesto Ledesma, director de Rompeviento, televisión por Internet, ha advertido que a través de MCCI y de sus periodistas y activistas contratados, Claudio X. González Guajardo logró penetrar en dos sectores políticos claves: las organizaciones de la llamada sociedad civil y el gremio periodístico, y ha asegurado que tiene tres empleados estratégicos en la operación expansiva, Amparo Casar, Darío Ramírez y Salvador Camarena (artículo: https://bit.ly/2Zts6dN; video: Claudio X. González: el poder a través del dinero, https://bit.ly/2n1TspS).


Aliado de MCCI en algunos trabajos periodísticos relevantes, el portal de Internet denominado Animal Político ha sido señalado por Vicente Serrano a causa de que ejerce una función de verificación de contenidos mexicanos en Facebook, lo cual le parece un poder censor e inadecuado a Serrano, periodista con larga experiencia en radio y televisión en Estados Unidos: Al poder validar qué contenidos son dignos o no de publicarse en Facebook, Animal Político incurre en un probable conflicto de intereses de competencia que le permitiría amplificar la publicación de sus contenidos y obstruir otros materiales (https://bit.ly/2mtnwdG).

Además, Serrano, ahora volcado en su portal Sin Censura, que ha tenido un extraordinario crecimiento (sus transmisiones en YouTube del Grito y del desfile del pasado 16 tuvieron en total casi cuatro millones de vistas), ha asegurado que el principal accionista y presidente del directorio de Animal Político, Gerardo Márquez Camacho, es un empresario que ha tenido fuertes nexos y ha hecho negocios con personajes priístas de Hidalgo con relieve nacional, como Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, y David Penchyna, ex director del Infonavit.

Y, mientras hoy asisten todos los gobernadores panistas al informe de Francisco García Cabeza de Vaca en Ciudad Victoria, unidos tales políticos ante el amago morenista de intentar la desaparición de poderes en Guanajuato y en Tamaulipas, ¡hasta mañana!.



El asesinato de Garza Sada (y II).


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

Cuando se presentan las oportunidades hay que aprovecharlas porque quizás nunca regresen. No es algo que se le dé al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando sale de su hábitat natural: el neoliberalismo, la corrupción, los conservadores, sus adversarios, sus diferencias. Palabras convertidas en concepto político para justificar lo que sucedió y lo que viene. Retórica hueca para cubrir deficiencias conceptuales e indefiniciones políticas. Por eso, cuando le preguntaron el lunes sobre el episodio protagonizado por Pedro Salmerón, exdirector del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, que llamó “jóvenes valientes” a quienes asesinaron a don Eugenio Garza Sada hace 46 años, lamentó la polémica y dijo: “Hay que evitar la confrontación… ir al cambio por el camino de la concordia”.

El Presidente se escabulló. “Nuestros adversarios, los conservadores, que están moralmente derrotados, están buscando todas nuestras posibles fallas o errores porque quieren articularse, quieren agruparse, quieren construirse en un grupo reaccionario como los que ha habido cada vez que se lleva a cabo una transformación en nuestro país”, dijo en la conferencia de prensa mañanera, eludiendo el debate. “Yo me he tenido que autolimitar mucho, no saben cuánto, pero todos tenemos que hacerlo porque así lo requieren las circunstancias y porque vamos avanzando sin confrontación, sin desgaste, desde luego sin agresiones mayores, sin violencia”.

Tiene razón en que cada cambio radical presenta resistencias fuertes. Emiliano Zapata se levantó en armas contra la industrialización de los ingenios en Morelos, como él mismo, sin empuñar las armas, se ha rebelado y desmantelado el proceso de industrialización del país de los últimos 40 años. Son acciones reaccionarias, que es lo que achaca a otros. Quienes se oponen al cambio climático y a la equidad de las mujeres, como sucede con él, también son clasificados mundialmente como conservadores, aunque en realidad forman parte ineludible de la agenda de izquierda. López Obrador es una contradicción viva entre el conservadurismo que ataca y el progresismo que proclama.

Sobre este tema dice mucho pero no dice nada. De la renuncia de Salmerón, a quien elogió como historiador, dijo que su decisión dejó sin argumentos a “los adversarios”. Pero al mismo tiempo lo justificó políticamente, reduciendo a lo personal el asesinato del fundador del Grupo Monterrey. “Hay que separar entre los familiares del señor Garza Sada, que tienen sentimientos de dolor por haber perdido a un ser querido, a los amigos también”, dijo en su conferencia, “(de) los adversarios políticos nuestros. Por ejemplo, el que salgan los expresidentes y agarren esto de bandera en contra de nosotros”. Qué triste, para todos.

El asesinato de Garza Sada, un desastre militar de la Liga Comunista 23 de Septiembre, dio pie a otros asesinatos: el del empresario tapatío Fernando Aranguren, y el del cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Terrance Leonhardy –la Liga nunca supo que era agente de la CIA con cobertura diplomática–; secuestros como el del cónsul honorario de Gran Bretaña en Guadalajara, Anthony Duncan Williams, y del empresario sonorense José Hermenegildo Sáenz, o el fallido contra Margarita López Portillo, hermana del entonces presidente electo.

Las acciones guerrilleras provocaron una respuesta feroz del presidente Luis Echeverría, que desató una guerra sucia contra los movimientos armados, que fue continuación de la larga noche de represión en México. El gobierno de Echeverría tenía infiltrada a la LC23S y supo con antelación del secuestro contra Garza Sada, pero no hizo nada por evitarlo. Era una época en la cual estaba confrontado con el Grupo Monterrey, y el asesinato, por omisión, también fue su responsabilidad.

No es desconocido que Echeverría creaba conflictos para resolverlos él mismo. El más importante, quizás, el del Movimiento Estudiantil de 1968, donde se jugaba la candidatura presidencial con el secretario de la Presidencia, Emilio Martínez Manautou, y que se inclinó por quien le representó al presidente Gustavo Díaz Ordaz la mano dura intransigente, no la conciliadora y negociadora. Esa cerrazón fue lo que detonó la lucha armada, cuando cientos de universitarios vieron que las opciones políticas estaban cerradas y consideraron que sólo mediante las armas podrían cambiar al país. Por diferentes razones, que no son motivo de este texto, fracasaron. Pero en el camino se fueron autodestruyendo con asesinatos y acciones contra la población, ejecuciones contra policías o ajusticiamientos internos por diferencias ideológicas.

Sí hay razones suficientes para discutir lo que hizo el Estado mexicano con aquellos disidentes y con sus prácticas salvajes contra quienes se le rebelaban, como también existen para las autocríticas de los asesinatos y excesos que cometieron las guerrillas justificando su necesidad de cambio. Al presidente López Obrador no le parece que debe ser motivo de discusión, pero en los hechos toma postura. Por ejemplo, este lunes, el Estado mexicano –así se dijo– ofreció una disculpa pública a Martha Alicia Camacho Loaiza, exmilitante de la LC23S, que fue una de las víctimas de la guerra sucia. El domingo en Los Pinos se entregó el premio “Carlos Montemayor” a dos exmiembros de la misma organización.

Es decir, sí hay una definición presidencial en los hechos, pero no así en las palabras. López Obrador ha dicho reiteradamente que la opción armada no es solución, y el mandato de las urnas el año pasado demostró que sí es posible el cambio mediante votos, no balazos. Su legitimidad le permitía abrir este debate y zanjar de una vez las diferencias históricas que arrastramos desde entonces. Desgraciadamente no lo hizo. En cambio, pronunció una vez más frases baladís. “(En) este ambiente hay que procurar serenar, tranquilizar”, dijo. Pero volvió a atacar a los empresarios, a los funcionarios públicos, a los medios. Nuevamente, gasolina sobre el pasto seco. Nuevamente, un debate frustrado.









Aumentan casos de Sida en Chiapas entre migrantes centroamericanos.

El aumento entre los casos es cinco veces mayor a lo registrado el año pasado.

Por El Dictamen.
-septiembre 24, 2019.



La Secretaría de Salud de Chiapas, informó a través de la Coordinación Estatal de VIH/Sida y la ONG Brigada Callejera, que el flujo migratorio impulsó el aumento en casos de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) como sífilis y VIH.

El coordinados de VIH/Sida, Alejandro Rivera Marroquín, informó que actualmente se tiene un registro de 30 personas con la enfermedad, más 30 nuevos diagnósticos de VIH entre la población migrante de centroamericanos, que corresponde acinco veces más de lo registrado en 2018.

Además se informó que se registró un aumento en los reportes de sífilis en el municipio de Tapachula, donde se han identificado hasta cuatro casos por cada cien personas al día, de acuerdo a datos de la Asociación Civil Brigada Callejera en apoyo a la mujer.

En este sentido, la coordinadora de la brigada callejera, Elvira Madrid, indicó que el aumento en casos de sífilis en la frontera sur también es por el éxodo migratorio.

“Eso nos tiene muy preocupados, porque no importa de dónde vengan, las relaciones sexuales se dan; la gente migrante está teniendo sexo, vendiendo por sobrevivir, para comprar su comida o para tener un lugar donde quedarse”, señaló.




500 científicos a la ONU: No hay 
emergencia climática.

Breitbart.
septiembre 24, 2019.



"Más de 500 científicos y profesionales del clima y campos relacionados han enviado una "Declaración Europea del Clima" al Secretario General de las Naciones Unidas solicitando un debate abierto, de alto nivel, sobre el cambio climático.

(NT: Sin embargo el Papa Francisco, erre que erre, defiende las tesis masónicas y dice que el cambio climático es "uno de los fenómenos más preocupantes de nuestro tiempo")

Justo cuando la activista climática sueca de 16 años, Greta Thunberg, se dirigió a la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York acusando a los líderes mundiales de robarle su futuro, los científicos le rogaban a las Naciones Unidas que impidiera que la histeria ocultara los hechos. "La ciencia del clima debería ser menos política, mientras que las políticas climáticas deberían ser más científicas", dice la declaración. 

"Los científicos deben abordar abiertamente las incertidumbres y exageraciones en sus predicciones del calentamiento global, mientras que los políticos deben contar desapasionadamente los beneficios reales, así como los costos imaginados de la adaptación al calentamiento global, y los costos reales, así como los beneficios imaginarios de la mitigación".

Los científicos subrayaron la importancia de no precipitarse en una acción climática enormemente costosa antes de conocer completamente los hechos."No hay evidencia estadística de que el calentamiento global esté intensificando huracanes, inundaciones, sequías y desastres naturales similares, o haciéndolos más frecuentes", declararon. “Sin embargo, las medidas de mitigación de CO2 son tan perjudiciales como costosas. 


Por ejemplo, las turbinas eólicas matan pájaros y murciélagos, y las plantaciones de aceite de palma destruyen la biodiversidad de las selvas tropicales ”.

Los firmantes de la declaración también insisten en que las políticas públicas deben respetar las realidades científicas y económicas y no solo reflejar el frenesí más de moda del día.“No hay emergencia climática. Por lo tanto, no hay motivo de pánico y alarma ", señalan. "Nos oponemos firmemente a la política neta de CO2 neta y no realista propuesta para 2050".“Si surgen mejores enfoques, y ciertamente lo harán, tenemos tiempo suficiente para reflexionar y adaptarnos. 

El objetivo de la política internacional debe ser proporcionar energía confiable y asequible en todo momento y en todo el mundo ”, afirman. En particular, los científicos critican los modelos de clima de circulación general. "Por lo tanto, es cruel e imprudente defender el despilfarro de billones sobre la base de los resultados de modelos tan inmaduros", proponen. 

"Las políticas climáticas actuales no tienen sentido, socava gravemente el sistema económico, poniendo en riesgo vidas en países a los que se les niega el acceso a energía eléctrica continua y asequible"."Les instamos a seguir una política climática basada en una ciencia sólida, una economía realista y una preocupación genuina por aquellos perjudicados por intentos costosos pero innecesarios de mitigación", declaran.















Los izquierdistas exageran, con el activismo climático de la autista adolescente que acusó al mundo de "robar mis sueños" en la ONU.




NUEVA YORK, 24 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Las Naciones Unidas celebraron una Cumbre de Acción Climática el lunes, cuyo punto culminante para la mayoría de los observadores fue un discurso apasionado de la adolescente sueca Greta Thunberg.
Thunberg, de 16 años, ganó reconocimiento mundial el año pasado después de "ir a la huelga" de asistir a la escuela para protestar por la inacción del gobierno sobre el cambio climático fuera del Parlamento sueco, una acción que inspiró el movimiento global "Youth Strike 4 Climate". "También fue nominada para un premio internacional por su activismo y recientemente se reunió con el Secretario General de la ONU en la cumbre climática COP24 en Polonia", señaló la revista TIME al nombrarla como una de las "adolescentes más influyentes" de 2018.
Durante la cumbre del lunes, Thunberg advirtió a los líderes mundiales que los jóvenes "te estarán observando".
"Todo esto está mal", dijo. "No debería estar aquí arriba. Debería estar de vuelta en la escuela al otro lado del océano. Sin embargo, todos ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza. ¡Cómo se atreven! robaste mis sueños y mi infancia con tus palabras vacías.
"Y, sin embargo, soy uno de los afortunados", continuó Thunberg. “La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros se están derrumbando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que puedes hablar es de dinero y cuentos de hadas del crecimiento económico eterno. ¡Cómo te atreves! Durante más de 30 años, la ciencia ha sido cristalina. ¿Cómo te atreves a seguir desviando la mirada y venir aquí diciendo que estás haciendo lo suficiente, cuando la política y las soluciones necesarias todavía no están a la vista? "
El autodenominado adolescente "enojado" criticó las propuestas populares para reducir las emisiones de carbono como inadecuadas para evitar "reacciones en cadena irreversibles más allá del control humano", y acusó a los adultos en la sala de no ser "lo suficientemente maduros como para decirlo como es".
"Nos estás fallando", declaró Thunberg. "Pero los jóvenes están comenzando a comprender tu traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ti. Y si eliges fallarnos, yo digo: nunca te perdonaremos".
El ex presidente Barack Obama declaró a Thunberg como "uno de los más grandes defensores de nuestro planeta". CNN la llamó  la "alma adolescente de la crisis climática". Los medios de comunicación izquierdistas desde TIME hasta BuzzFeed y Ms. Magazine han calificado su último discurso como "poderoso ", Y descartó las críticas a sus afirmaciones como coordinadas y misóginas .
Sin embargo, la imagen científica es sustancialmente diferente de lo que describió Thunberg.
Mientras que los activistas de izquierda están muy interesados ​​en la idea de que el calentamiento global antropogénico (AGW), la opinión de que la actividad humana en lugar de los fenómenos naturales es el principal responsable del clima cambiante de la Tierra, es un fenómeno establecido, los defensores de AGW sufrieron un golpe en 2010 con el descubrimiento de que sus principales investigadores se habían involucrado en la manipulación generalizada de datos, modelos climáticos defectuosos, tergiversación de fuentes y supresión de hallazgos disidentes. 
Los activistas afirman que existe un "97 por ciento de consenso científico" a favor de AGW, pero ese número distorsiona una visión general de 11,944 artículos de revistas revisadas por pares, de los cuales el 66,4 por ciento no expresó ninguna opinión sobre la cuestión; de hecho, muchos de los autores identificados con el "consenso" de la AGW más tarde se manifestaron para decir que sus posiciones habían sido tergiversadas.
Además, contrario a la afirmación de Thunberg de que "las personas están muriendo" debido al cambio climático, los datos de la Base de Datos de Desastres Internacionales muestran  que las "muertes relacionadas con el clima" (es decir, muertes debido a inundaciones, sequías, tormentas, incendios forestales y temperaturas extremas) han disminuido drásticamente. y disminuyó constantemente desde la década de 1920. 
En marzo, el cofundador de Greenpeace, Patrick Moore, calificó el alarmismo de AGW como un "engaño y estafa completos", un "tipo de combinación tóxica de religión e ideología política" que es "algo tan malo que le ha sucedido a la ciencia en la historia de la ciencia". "
Además de disputar sus afirmaciones, muchos expresaron preocupación por el uso de Thunberg por parte de los activistas climáticos a la luz no solo de su juventud sino también de su historia mental.
Según un perfil de The Guardian de marzo , Thunberg comenzó a sufrir depresión a los ocho años, en parte debido a lo que estaba escuchando sobre el cambio climático, y en los años siguientes le diagnosticaron mutismo selectivo y Asperger, una forma de autismo asociada con un "enfoque extremo en un tema de interés "y" problemas para imaginar lo que otras personas piensan o sienten ".
"Dejé de hablar. Dejé de comer", explicó en una charla TEDx 2018. "En dos meses, perdí unos 10 kilos de peso. Más tarde, me diagnosticaron el Síndrome de Asperger, el TOC y el mutismo selectivo; eso básicamente significa que solo hablo cuando creo que es necesario".
Muchos conservadores argumentaron que llevar a una adolescente vulnerable a la retórica temerosa sobre la muerte y destrucción masiva y alimentar esos temores al convertirla en un portavoz global equivale a abuso infantil:
"El movimiento de histeria climática no se trata de ciencia", dijo Michael Knowles, colaborador de Daily Wire , el lunes por la noche en Fox News . "Si se tratara de ciencia, sería dirigida por científicos en lugar de por políticos y una niña sueca con enfermedades mentales que está siendo explotada por sus padres y por la izquierda internacional". Fox News se disculpó posteriormente por el segmento y dijo que "no tiene planes "Para reservar Knowles para futuros segmentos.


CORREO DE ROMA.
*  La iglesia de la ‘calentología’.
*  Los OVNIS del Vaticano.
*  La crisis del Papa Francisco.
*  Gritos de alarma del cardenal Sarah.
Por SPECOLA.
25 septiembre, 2019.

Mientras el Papa Francisco, en Roma, y Parolin, en Estados Unidos, lloran escuchando el drama climático expuesto por la niña ‘gretina’, un numero creciente de científicos se alzan en armas contra la nueva religión del cambio climático que parte de mentiras más que demostradas. Un elemento más que nos hace ver la demencia colectiva en la que estamos entrando en personas que se presume que tienen un cierta capacidad, que confiesan que no han perdido, de querer y entender. La nueva religión de los ‘calentologos’ se extiende como la pólvora y suma adeptosmuy bien pagadosque se apuntan a la conversión ecológica integral predicada por el Papa Francisco. Mensajes dramáticos en estas últimas horas de existencia de nuestro planeta con intervenciones llenas de lágrimas y sumas astronómicas que los gobiernos aportan para que la ‘calentología’ siga adelante. Lean la carta firmada por centenares de científicos que han entrado en el camino del martirio por apostatar de los calentamientos.

Interesante artículo en donde nos da datos de como el Vaticano no se entera de lo que está pasando en la propia casaTan entretenidos con los calentamientos y las selvas amazónicas tenemos la sensación de que hace tiempo que prefieren olvidarse del desastre que tienen dentro de la Iglesia CatólicaSe habla demasiado de cisma y esto es muy peligroso. Desde hace decenios hay un cisma real que no ha pasado, gracias a Dios, a ser formal. Es evidente que esto no viene por el lado conservador como nos quieren hacer creer. El sínodo Alemán, o el camino sinodal, puede ser un detonante que haga ver la realidad en la que vivimos. Estos días circula la noticia de unos OVNIS sobre el Vaticano con profusión de imágenes. El Vaticano es un mundo auto referencial por excelencia, los que lo conocemos de cerca estamos convencidos que puede existir sin inmutarse ni cambiar ninguna de sus costumbres aunque desaparezca el resto de la humanidad. Se prefiere mirar a otro lado.

Hace mucho tiempos que los fieles se han despegado de sus obispos y lo que puedan decir o hacer ha dejado de ser referencia incluso dentro de la iglesia. Los sacerdotes, en su inmensa mayoría, se dedican a su actividad pastoral de forma discreta y por salud mental se han olvidado de todo lo que Roma pueda emanar. Los más inteligentes y bien informados hace tiempo que disfrutan con buen humos de la locura que les rodea y de la que intentan no contaminarse. La inmensa mayoría de obispos silentes viven sin vivir en ellos con torticolis de mirar a Roma. No lo hacen por cariño o devoción, ni por una adhesión inquebrantable a la ‘iglesia de la calentología’ sino por instinto de supervivencia. Saben que cualquier cosa puede provocar su caída y ya no tienen edad para cambiar de oficio. Esperan con ansiedad el día de los felices 75 en que, sin perder los atributos, se pueden dedicar a sus cosas sin tener responsabilidad ninguna. Los descarados francisquistas, pocos y conversos, saben que todo depende de la existencia del Papa Francisco y cada día escrutan las entrañas del universo para alargar su existencia.

Los inmigrantes, o señores migantes, vuelven a ser actualidad en Italia y los puertos vuelven a abrirse con grandes bendiciones pontificias y cabreo generalizado del sufrido pueblo italiano que vuelve a pagar la invasión.

Se acerca el sínodo amazónico y vemos que el camino sinodal alemán le ha quitado todo el protagonismo. El nuncio en Alemania les recuerda la obediencia debida sus los obispos. Las diócesis alemanas no llegan a treinta pero cuenta con muchos medios económicos y humanos, muchos más que el Vaticano, y las amenazas no servirán de mucho. Un mes de vértigo en donde veremos quién lleva de verdad la tiara.

El cardenal Sarah es de las pocas voces sensatas que están quedando en los organismos vaticanos. Son noticia algunas interesantes encuentros que demuestran que el cardenal tiene buen olfato. Tenemos entrevista y libro que sostienen que la Iglesia Católica ha perdido el sentido de los sagrado. Triste constatación para una entidad que existe únicamente para hacer presente la transcendencia en el tiempo presente. Si la sal se vuelve sosa para que sirve. Para los calentamientos ya están otros pero para predicar a Cristo, y este muerto y resucitado, no quedan muchos.

La madre teresa de Calcuta, tan olvidada en estos tiempos, nos recordaba que: «El futuro no está en nuestras manos. No ejercemos poder sobre él. Sólo nos queda actuar, aquí y ahora». Es lo que intentamos hacer cada día.

«…les dio poder y autoridad sobre toda clase de demonios…»

Buena lectura.


El Cardenal Marx ‘confirma’ que su ‘camino sinodal’ cuenta con la ‘bendición’ de Roma.



Por Carlos Esteban.
25 septiembre, 2019.

Pese a la carta de Ouellet en la que se advertía al episcopado alemán de que su ‘asamblea sinodal’ sería, tal como está planteada, “eclesiásticamente inválida”, el jefe de los obispos alemanes y miembro del C9, cardenal Reinhard Marx, no solo ha dejado claro que piensa seguir adelante con el peligroso proyecto, sino que no ha advertido ninguna señal del Papa para que lo detenga.

Marx ha vuelto de Roma, de reunirse con Su Santidad, con un mensaje: “No hay señal de Stop desde Roma”. El Papa respalda su proyecto de iniciar una asamblea sinodal, con la participación activa de laicos, para ‘revisar’ cuestiones importantes de moral sexual y disciplina eclesiástica. ¿La carta de Ouellet, prefecto para los Obispos? Malentendidos que ya se han aclarado. “Fue un encuentro constructivo”, dijo, refiriéndose a su reunión con el Papa y con Ouellet. “No veo cómo pueda verse ahora en peligro el camino sinodal”.

Toda la secuencia de acontecimientos nos hace preguntarnos: ¿dónde hemos visto antes esta película? Y es que el parecido con la anterior ‘crisis’ con la Iglesia alemana siguió un guion casi idéntico.

Recordemos. Los obispos alemanes votan por unanimidad -falsa unanimidad, como se supo luego- ofrecer la comunión a cónyuges luteranos de fieles católicos. Con las ‘garantías’ habituales, ya saben: caso por caso, con acompañamiento y escucha, discerniendo y todas esas cosas que se dijeron en su día sobre la comunión a los divorciados vueltos a casar que viven ‘more uxorio’. Un par o tres de obispos alemanes escriben alarmados a Roma ante lo que consideran una peligrosa deriva de trivialización del Sacramento de la Eucaristía. Entonces llega Luis Ladaria, prefecto para la Doctrina de la Fe, y manda un contundente mensaje a Alemania en sentido contrario, evidentemente con el ‘placet’ papal. Los alemanes se revuelven y apelan al Papa, que acaba diciendo, en pocas palabras, que sean los obispos los que decidan la cuestión, pero “en unidad”. La cosa, en fin, se queda como quería Marx.

Y, ahora, tres cuartos de lo mismo, el mismo minué con las mismas fases, como si estuviera ensayado.

Es difícil que sea de otra manera. Marx es hombre de confianza de Su Santidad, se sienta en esa ‘junta’ que es el consejo de cardenales. Más: se ocupa de los asuntos económicos en un momento en que el déficit de la Santa Sede alcanza niveles imposibles y la “Iglesia pobre” por la que suspiraba Francisco al inicio de su apostolado parece a punto de hacerse realidad. Y, bueno, ya es algo menos bonita, así de tan cerca.

Y no es que se espere de Marx un milagro como organizador económico; es que las arcas vaticanas necesitan también como el comer la aportación de la riquísima iglesia alemana. Alemania sufre una verdadera sangría de fieles cada año, pero es una economía poderosa y el Kirchensteur, el impuesto religioso que recauda el Estado, le permite disponer de extensos fondos.

Después de todo, ¿qué puede salir de ese ‘camino’ que no pueda salir del Sínodo de la Amazonía, del que se espera una revolución eclesial parecida, si no mayor?.

el texto completo, abajo.




PONEN LOS EJEMPLOS DE LIBERIO Y HONORIO.

Burke y Schneider recuerdan las veces en que la Iglesia no aceptó los errores de Papas.

El cardenal Raymond Leo Cardenal Burke y el obispo Athanasius Schneider han vuelto a escribir una carta -publicada por InfoVaticana- en la que exponen cuál es el verdadero sentido de la necesaria fidelidad a los papas.


(InfoVaticana) Texto completo de la carta de los prelados:
Una aclaración sobre el significado de la

«fidelidad al Papa».

Ninguna persona honesta puede negar la confusión doctrinal casi general que reina en la vida de la Iglesia en nuestros días. Esto se debe particularmente a las ambigüedades con respecto a la indisolubilidad del matrimonio, que se relativiza mediante la práctica de la admisión de personas que conviven en uniones irregulares a la Sagrada Comunión, debido a la creciente aprobación de los actos homosexuales, que son intrínsecamente contrarios a la naturaleza y contrarios a la voluntad revelada de Dios, debido a errores con respecto a la singularidad de Nuestro Señor Jesucristo y Su obra redentora, que se relativiza a través de afirmaciones erróneas sobre la diversidad de las religiones, y especialmente debido al reconocimiento de diversas formas de paganismo y su practicas rituales a través del Instrumentum Laboris para la próxima Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica.
Ante esta realidad, nuestra conciencia no nos permite callar. Nosotros, como hermanos en el Colegio de los Obispos, hablamos con respeto y amor, para que el Santo Padre rechace inequívocamente los evidentes errores doctrinales del Instrumentum Laboris para la próxima Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica y no consienta a la abolición práctica del celibato sacerdotal en la Iglesia latina a través de la aprobación de la ordenación de los llamados «viri probati«.
Con nuestra intervención, nosotros, como pastores del rebaño, expresamos nuestro gran amor por las almas, por la persona del mismo Papa Francisco y por el don divino del oficio Petrino. Si no hiciéramos esto, cometeríamos un gran pecado de omisión y de egoísmo. Porque si estuviéramos en silencio, tendríamos una vida más tranquila, y tal vez incluso recibiríamos honores y reconocimientos. Sin embargo, si estuviéramos en silencio, violaríamos nuestra conciencia. En este contexto, pensamos en las conocidas palabras del futuro santo Cardenal John Henry Newman (que será canonizado el 13 de octubre de 2019): «Brindaré al Papa – si asì Usted lo desea – , primero a la Conciencia y al Papa después «. (Carta dirigida al duque de Norfolk en ocasión del reciente reproche del Sr. Gladstone). Pensamos en estas palabras memorables y pertinentes de Melchior Cano, uno de los obispos más sabios durante el Concilio de Trento: «Pedro no necesita nuestra adulación. Aquellos que defienden ciega e indiscriminadamente cada decisión del Sumo Pontífice son los que menoscaban la autoridad de la Santa Sede: destruyen, en lugar de fortalecer sus cimientos».
En los últimos tiempos, se ha creado una atmósfera de infalibilización casi total de las declaraciones del Romano Pontífice, es decir, de cada palabra del Papa, de cada pronunciamiento y de los documentos meramente pastorales de la Santa Sede. En la práctica, ya no se observa la regla tradicional de distinguir los diferentes niveles de los pronunciamientos del Papa y de sus oficios con sus notas teológicas y con la correspondiente obligación de adhesión de los fieles.
A pesar del hecho de que el diálogo y los debates teológicos fueron alentados y promovidos en la vida de la Iglesia durante las últimas décadas después del Concilio Vaticano II, en nuestros días, parece que ya no hay posibilidad de un debate intelectual y teológico honesto y de la expresión de dudas sobre afirmaciones y prácticas que ofuscan y perjudican gravemente la integridad del Depósito de la Fe y de la Tradición Apostólica. Tal situación lleva al desprecio por la razón y, por lo tanto, por la verdad.
Quienes critican nuestras expresiones de preocupación emplean sustancialmente solo argumentos sentimentales o argumentos del poder. Aparentemente no quieren entablar una discusión teológica seria sobre el tema. A este respecto, parece que a menudo la razón simplemente es ignorada y se suprime el razonamiento.
Una expresión sincera y respetuosa de preocupación con respecto a asuntos de gran importancia teológica y pastoral en la vida de la Iglesia de hoy, dirigida también al Sumo Pontífice, es inmediatamente silenciada y arrojada a la luz negativa con reproches difamatorios de «sembrar dudas», de ser «contra el Papa», o incluso de ser «cismático».
La Palabra de Dios nos enseña, a través de los Apóstoles, a ser certeros, firmes e inquabrantables con respecto a las verdades universales e inmutables de nuestra fe y a mantener y proteger la fe ante los errores, como San Pedro, el primer Papa, escribió: «Estad en guardia para que no os arrastre el error de esa gente sin principios ni decaiga vuestra firmeza» (2 Pd. 3, 17). San Pablo también escribió: «Ya no seamos niños sacudidos por las olas y llevados a la deriva por todo viento de doctrina, en la falacia de los hombres, que con astucia conduce al error; sino que, realizando la verdad en el amor, hagamos crecer todas las cosas hacia él, que es la cabeza: Cristo» (Ef. 4, 14-15).
Hay que tener en cuenta el hecho de que el apóstol Pablo reprochó públicamente al primer papa en Antioquía en una cuestión de menor gravedad, en comparación con los errores que en nuestros días se extienden en la vida de la Iglesia. San Pablo advirtió públicamente al primer Papa debido a su comportamiento hipócrita y al consiguiente peligro de cuestionar la verdad que dice que las prescripciones de la ley mosaica ya no son vinculantes para los cristianos. ¿Cómo reaccionaría hoy el apóstol Pablo si leyera la oración del documento de Abu Dhabi que dice que Dios quiere en su sabiduría igualmente la diversidad de sexos, naciones y religiones (entre las cuales hay religiones que practican la idolatría y blasfeman a Jesucristo)!? Tal afirmación produce, de hecho, una relativización de la unicidad de Jesucristo y de su obra redentora! ¿Qué dirían San Pablo, San Atanasio y las otras grandes figuras del cristianismo al leer una frase así y los errores expresados ​​en el Instrumentum Laboris para la próxima Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica? Es imposible pensar que estas figuras permanecerían en silencio, o se dejarían intimidar con reproches y acusaciones de hablar «contra el Papa».
Cuando el papa Honorio I en el siglo VII mostró una actitud ambigua y peligrosa con respecto a la propagación de la herejía del monotelitismo, que negaba que Cristo tuviera una voluntad humana, San Sofronio, patriarca de Jerusalén, envió un obispo de Palestina a Roma, pidiéndole hablar, rezar y no guardar silencio hasta que el Papa condenase la herejía. Si San Sofronio viviera hoy, ciertamente sería acusado de hablar «en contra del Papa».
La afirmación sobre la diversidad de religiones en el documento de Abu Dhabi y especialmente los errores en el Instrumentum Laboris para la próxima Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica contribuyen a una traición de la incomparable singularidad de la Persona de Jesucristo y de la integridad de la fe católicaY esto ocurre ante los ojos de toda la Iglesia y del mundo. Una situación similar existió en el siglo IV, cuando con el silencio de casi todo el episcopado, la consustancialidad del Hijo de Dios fue traicionada en favor de afirmaciones doctrinales ambiguas del semi-arrianismo, una traición en la que incluso el Papa Liberio participó por un corto período de tiempo. San Atanasio nunca se cansó de denunciar públicamente tal ambigüedad. El papa Liberio lo excomulgó en el año 357 «pro bono pacis«, es decir, «por el bien de la paz», para tener paz con el emperador Constancio y los obispos semi-arrianos del Este. San Hilario de Poitiers informó este hecho y reprendió al Papa Liberio por su actitud ambigua. Es significativo que el Papa Liberio, a diferencia de todos sus predecesores, fue el primer papa cuyo nombre no se incluyó en el Martirologio Romano.
Nuestra declaración pública corresponde con las siguientes palabras de Nuestro Santo Padre, el Papa Francisco: «Una condición general de base es esta: hablar claro. Que nadie diga: «Esto no se puede decir; pensará de mí así o así…». Se necesita decir todo lo que se siente con parresía. Después del último Consistorio (febrero de 2014), en el que se habló de la familia, un cardenal me escribió diciendo: lástima que algunos cardenales no tuvieron la valentía de decir algunas cosas por respeto al Papa, considerando quizás que el Papa pensara algo diverso. Esto no está bien, esto no es sinodalidad, porque es necesario decir todo lo que en el Señor se siente el deber de decir: sin respeto humano, sin timidez» (Saludo a los padres sinodales durante la Primera Congregación General de Tercera Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, 6 de octubre de 2014).
Afirmamos en presencia de Dios quién nos juzgará: somos verdaderos amigos del Papa Francisco. Tenemos una estima sobrenatural de su persona y del supremo oficio pastoral del Sucesor de Pedro. Oramos mucho por el Papa Francisco y alentamos a los fieles a hacer lo mismo. Con la gracia de Dios, estamos listos para dar nuestras vidas por la verdad de la fe católica sobre la primacía de San Pedro y sus sucesores, si los perseguidores de la Iglesia nos pidieran que negáramos esta verdad. Vemos los grandes ejemplos de fidelidad a la verdad católica de la primacía Petrina, como San Juan Fisher, obispo y cardenal de la Iglesia, y Santo Tomás Moro, un laico, y muchos otros santos y confesores, y nosotros invocamos su intercesión.
Cuanto más fieles laicos, sacerdotes y obispos se aferran y defienden la integridad del depósito de la fe, más, de hecho, apoyan al Papa en su ministerio Petrino. Porque el Papa es el primero en la Iglesia a quien se aplica esta advertencia de la Sagrada Escritura: «Mantén la forma de las palabras sanas que has oído de mí en la fe y el amor que tienen su fundamento en Cristo Jesús. Vela por el buen depósito que se te ha confiado con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros» (2 Tim. 1, 13-14).
24 de septiembre de 2019.
Fiesta de Nuestra Señora de la Merced
Raymond Leo Cardenal Burke
Obispo Athanasius Schneider.



CORREO DE ROMA.
*  La iglesia real de espaldas al Sínodo.
*  Parolin en la ONU y la ONU en Vaticano.
*  El camino cismático Alemán.
*  Las embarazadas polacas.
*  El hermano sol.



Por SPECOLA.
24 septiembre, 2019.

Se acercan las fechas del sínodo de la Amazonía y ya empezamos a ver algunos de los asistentes que empiezan a dejarse ver por las inmediaciones del Vaticano. Para los que no tienen la experiencia de vivir un periodo de su vida en Roma, tenemos que decir que la vida del Vaticano está muy ausente de la vida normal de la ciudad. Incluso, si lo vemos desde el prisma religioso, roma es una ciudad en la que la asistencia a actos de culto es baja y el número de vocaciones casi inexistente. Las bellísimas iglesias romanas estás vacías y la vida vaticana se ve, en muchos casos, como una atracción para turistas.

El sínodo en Roma y en la vida ordinaria no existe. Se habla en las noticias de hoy de que los obispos italianos viven de espaldas al Papa Francisco. La peculiar intromisión en la vida política italiana del Papa Francisco está causando estupor por su descaro y por la poca delicadeza en sus formas. Los obispos italianos, que algo sabrán de su país, esperan las repercusiones de todo esto. El actual gobierno forzado, bendecido, no elegido, entra dentro de los juegos legales pero tiene muy poco que ver con lo que entendemos por democracia. La perdida de popularidad del Papa Francisco en enorme, incluso en sus viajes interiores italianos se buscan cada vez espacios más pequeños y controlados. La ausencia de fieles en los actos del Papa Francisco es clamorosa pero no es la peor. Los párrocos, y los sacerdotes en general, no están dispuestos a hacer el ridículo y evitan en sus intervenciones toda referencia a los ecologismos y Amazonas. Antes la iglesia era una cosa sería pero hoy está cayendo dentro del vulgar debate político en donde todo es opinable y las posiciones cambian con gran rapidez.

La realidad es otra y ,aunque no encontramos muchas voces discordantes con toda esta locura, el vacío, la huelga de brazos caídos es clamorosa. Los entusiasmos en las cosas ecológicas y amazónicas se ciñen exclusivamente a los que lo tienen incluido en el sueldo. Entusiastas no pagados no los hay. La sorprendente unión entre la espada y el trono llega a extremos que nos quedan muy lejos en la flaca memoria de la historia. La Iglesia Católica se está sumando decididamente al nuevo orden mundial en una situación que solo podemos entender como un juego con los poderes establecidos que espera conseguir beneficios. Veremos como evoluciona todo esto pero los andares son complicados y asistimos a un bajo nivel en las intervenciones programadas y a unos documentos muy flojos y con poca consistencia que no dejan contentos a sus defensores y perplejos a sus detractores.

La presencia de Parolin en la sede las Naciones Unidas con intervenciones intercambiables con las vaticanas es muy llamativo. La fraternidad se está consiguiendo y no es por cesión de los principios que siempre han constituido el fundamento del organismo internacional sino por un cambio radical en las posiciones del Vaticano. Greta es un santa admirable. Vamos a las emisiones cero para el 2050 y todos contentos. Fuera del ámbito político no existe un debate serio posible sobre el tan cacareado cambio climático, es un dogma de fe en el que tenemos que creer y ya esta, sin posibilidad de discusión, y seguir los gretinos principios que los inspiran.

El Sínodo Alemán, o camino sinodal, puede ser un quebradero de cabeza con el que Papa Francisco no contaba. El problema doctrinal con Marx no existe, es simplemente un problema de quién lleva a la tiara. La apuesta está en si Marx es capaz de controlar el avispero Alemán y contentar a todos en su pragmático estilo. La palabra cisma se utiliza demasiado y es demasiado peligrosa. Alemania es el único país que sufre desde hace siglos una separación provocada por un cisma que se llevó por delante una gran parte de la cristiandad católica. El virus está siempre presente en la historia de Alemania y se está haciendo demasiado presente en estos momentos. Los alemanes han visto que del amazonas no pueden sacar mucho y han tomado su propio camino.

Sorprendente suspensión de una comunidad de sacerdotes agustinos en Brasil. Estamos asistiendo a decisiones que dejan cortas la condenas al también agustino Lutero que fue excomulgado pero cuya ordenación no fue nunca puesta en duda. Todo esto se hace por vía administrativa y sin posibilidad de apelación por los condenados. Nunca se podrán defender privándolos de derecho de defensa. Algo raro si es todo esto y se repite con demasiada frecuencia mientras se llena la boca hablando de derechos y misericordias. Tantas tolerancias con temas tan escabrosos y tantas durezas en temas tan discutibles son cuando menos muy sorprendentes.

En Italia se da por hecha la ley de eutanasia que será firmada por el gobierno del Papa Francisco. Un contratiempo con el que no se contaba y que puede dejar en muy mal lugar los gustos políticos de Su Santidad. A buenas horas vienen las condenas después de meter el bicho en casa con gran fiesta.

En Polonia se despiden a tres periodistas, tres, que trabajaban la curia diocesana porque se han quedado embarazadas y no están casadas y estos está causando el revuelo del siglo. El Vaticano es muy estricto en su ordenamiento laboral castigando con el despido inmediato a los empleados que no viven en situación regular según las normas de la moral católica, pero hace tiempo que esta normativa no se aplica. Los malos son lo polacos que ya se sabe lo intransigentes que son.

En estos tiempos de teologías verdes se pone a San Francisco, manipulándolo descaradamente, como ejemplo de un ecologismo mundano que poco tiene que ver con el profundo misticismo del santo. Terminamos con sus últimos versos del conocido canto de alabanzas al Señor de la creación:

«Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la madre tierra,
la cual nos sustenta y gobierna,
y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba.

Loado seas, mi Señor, por aquellos que perdonan por tu amor,
y soportan enfermedad y tribulación.

Bienaventurados aquellos que las soporten en paz,
porque por ti, Altísimo, coronados serán.


Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la muerte corporal,
de la cual ningún hombre viviente puede escapar.

¡Ay de aquellos que mueran en pecado mortal!:
bienaventurados aquellos a quienes encuentre en tu santísima voluntad,
porque la muerte segunda no les hará mal.

Load y bendecid a mi Señor,
y dadle gracias y servidle con gran humildad
.

«Mi madre y mis hermanos son estos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra

Buena lectura.




Hombre de Tecámac mató a golpes a niña de 5 años porque no dejaba de llorar.

El presunto feminicida bañó a la niña con agua fría y luego azotó su cabeza contra la pared.


NOTICIEROS TELEVISA .
24 DE SEPTIEMBRE DE 2019 18:58 PM CST.



Via Facebook / Alejandro Jaime Gómez Sánchez
José Javier ‘N’, de 31 años de edad, fue detenido el lunes, 23 de septiembre, y presentado por la Fiscalía Regional de Tecámac. Se le acusa de asesinar a una niña de 5 años, hija de su pareja sentimental.

Según el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre los hechos ocurridos el 17 de septiembre, el presunto responsable declaró que estaba desesperado porque la menor no dejaba de llorar.


Enardecido de furia, José Javier ‘N’ bañó a la niña con agua fría y luego azotó su cabeza contra la pared, lo que resultó en que la menor tuviera convulsiones en el piso.

Al percatarse de lo ocurrido, la madre de la niña trasladó a la víctima a un hospital cercano. A pesar de los esfuerzos del personal médico, fue declarada muerta por la gravedad de sus lesiones.


Esta semana, la policía detuvo al presunto feminicida en la colonia San Francisco Cuautliquixca, municipio de Tecámac, y puesto a disposición del Ministerio Público para luego ingresar al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez determinará su situación jurídica.


La madre también fue aprehendida por las autoridades.


ABANDONAN A SU HIJA DE 11 AÑOS; DENUNCIAN QUE TIENE 22 Y ES SOCIÓPATA.

La Corte Superior del condado de Marion estableció que la niña nació en 1989 y mintió para ser adoptada, sus padres la acusan de sociópata.

Indigo Staff.
Sep 24, 2019.




La policía de Indiana acusó a una pareja por abandonar a su hija adoptiva de 11 años para mudarse a Canadá. De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, el matrimonio también se habría deslindado de apoyar a la niña.

Sin embargo, fueron los padres adoptivos quienes denunciaron que su hija adoptiva no tenía 11 años sino 22. Además de que amenazó con matarlos en más de una ocasión, por lo que la acusaron de sociópata.

Ante ello, los fiscales de Tippecanoe iniciaron una investigación contra los padres adoptivos y levantaron cargos por negligencia.



Los padres, Michael Barnett y Kristine Elizabeth Barnett señalaron que en 2014 un médico les explicó que no tenía 8 años sino que era una adolescente que padecía enanismo.

“Le estaba dando el baño y me di cuenta de que tenía vello púbico. Me quedé en shock. Me habían dicho que tenía 6 años y era muy evidente que no tenía esa edad”, relató Kristine.

De hecho, la niña fue registrada legalmente con 22 años. Y los padres han acusado constantemente que la pequeña intentaba asesinarlos y era sociópata.




“Estaba parada en medio de la noche. No podías irte a dormir. Tuvimos que esconder todos los objetos afilados […] La vi poner productos químicos, lejía, Windex algo así, en mi café y le pregunté, ¿qué estás haciendo? Ella dijo: “Estoy tratando de envenenarte”, comentó.”

Asimismo, la Corte Superior del condado de Marion estableció que la niña, de nombre Natalia, nació en 1989 y mintió para ser adoptada. Además es originaria de Ucrania, donde se modificó su acta de nacimiento.

Finalmente, a pesar de ello, la pareja fue acusada por abandono infantil por lo que pagaron una fianza de 5 mil dólares. Aunque el caso continúa a la espera de que la corte determine la situación final.





CON MOREIRA TENGO PÚBLICAS DIFERENCIAS; NO TUVE ARREGLOS CON ÉL: CALDERÓN.


El expresidente Felipe Calderón rechazó haber llegado a algún acuerdo con el exmandatario estatal Humberto Moreira con quien AMLO lo vinculó.

Indigo Staff.
Sep 24, 2019.


CUARTOSCURO.


Felipe Calderón negó tener cualquier vínculo con el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) diera a entender que el panista lo exoneró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que Moreira había sido exonerado en la recta final del gobierno de Calderón, por “cochupos, enjuagues y arreglos” y que todo había “sido una farsa”.

Como respuesta, el expresidente le pidió a López Obrador que si existe algún documento que muestre sus dichos sería de dudosa legalidad, producto de “cochupos” y la Fiscalía General de la República (FGR) debería de entrar al quite para castigar a los responsables”.


Sr Presidente: Rechazo categóricamente haber tenido arreglos” con el exG Moreira, con quien tengo públicas diferencias. Si existiese algún documento que lo exonere -de dudosa legalidad- debe haber sido, como Ud. dice, por “cochupos” que la FGR debe castigar, le pido que lo haga.






El exgobernador de Coahuila enfrentó acusaciones por supuestamente haber adquirido una deuda de 33 mil millones de pesos para el estado, pero en 2012 la entonces PGR lo absolvió de dicho delito por no contar con evidencias suficientes.

Moreira no ha podido ser acusado de ningún delito a pesar de que el 30 de junio de 2015 una corte, con sede en Texas, Estados Unidos, lo asoció con el delito de lavado de dinero por lo que fue detenido en España.

En enero de 2006 el exmandatario fue detenido en España, a pedido de Estados Unidos, por los delitos de blanqueo de dinero y malversación de fondos, sin embargo, un Juez de la Sala Uno de la Audiencia Nacional dicto sobreseimiento (Falta de causas que justifiquen la acción penal) por lo que fue liberado.




Rectificación en la gran Logia.

Homero T. Calderón.
24/09/2019 a las 05:13:00 hrs.
Tabasco.
TabascoHoy.


Hace tres meses este columnista escribió en este mismo espacio editorial una dura crítica a la Gran Logia de Estado "Restauración". Para los que ignoran que significa esta noble institución, habría que decirles que aloja a todos los hombres libres de Tabasco. Permea en ella la pureza para engrandecer el espíritu humano y reivindicar con sus enseñanzas la ignorancia personal de muchos de sus miembros.

Ese pasado 29 de junio de este año, dije que un grupo se había apoderado de todos los espacios de libertad y estaría castigando (desconociéndolos) a los que no le eran adictos. Tres meses después, sigo sosteniendo mi tesis que hago en nombre de la fraternidad universal, pero sumándome a una de las arengas que hizo en el Grito de Independencia nuestro presidente de la república.

Esto me obliga a rectificar algunas de mis consideraciones. Por ejemplo, dos de las logias de más reciente creación, la "Hiram Abif no.44" y la "Regeneración no. 43", que habían sido desconocidas, ayer domingo 22 de septiembre, la asamblea masónica las aprobó y legalizó. Pero quien sale ganando finalmente es la Gran Logia de estado "Restauración". Porque impartió justicia y rectificó sus errores iniciales.

Y así como hace tres meses critiqué la actitud asumida por esa noble institución, hoy tengo que aceptar que cuando hay disposición y diálogo entre seres humanos inteligentes, la armonía deviene en progreso colectivo. Y ese progreso colectivo le viene muy bien a Tabasco y a la masonería universal…


el texto completo, abajo.



Doctor cubano expulsado de Mauritania muere bajo “extrañas circunstancias” en París.

Periódico Cubano.
19 septiembre, 2019.

¿
Juan Manuel Obana Borges, especialista en terapia intensiva (FACEBOOK/ J. M. OBANA BORGES).


Juan Manuel Obana Borges, médico cubano recién expulsado de una misión “internacionalista” en Mauritania, murió el pasado 11 de septiembre en el baño del aeropuerto Charles de Gaulle, de París, bajo “extrañas circunstancias”.

De acuerdo con reportes de Diario de Cuba, Obana Borges, de 47 años y natural de Baracoa, Guantánamo, había estado trabajando en un hospital de Nuakchot, capital del país africano, como especialista en terapia intensiva y medicina interna.

Fuentes cercanas al galeno explicaron al medio que, días antes de su exclusión de la Brigada Médica, Obana Borges había tenido “desavenencias” con el director del hospital por causa del tratamiento aplicado a una embarazada con un tromboembolismo pulmonar. 

Al parecer, el médico ingresó a la mujer en terapia intensiva con respiración mecánica, algo que no fue del mayor agrado del administrativo. 

“El director del hospital le exigió que le diera el alta a la paciente, algo a lo que Juan Manuel se negó. Al día siguiente, le exigió que la trasladara a un hospital a 300 kilómetros, cosa a la cual también Juan Manuel se opuso”, detalló una de las fuente, cuya identidad no fue revelada por razones de seguridad. 

A raíz de este incidente, la jefa de la Brigada Médica Cubana en Mauritania, con la cual el galeno también tuvo conflictos, notificó la expulsión inmediata de Obana Borges y -según el diario- “lo montaron en un avión con destino a Francia”. 

En el aeropuerto de París el especialista sufrió un primer infarto, por lo cual perdió el avión con destino a Cuba. Todo indica que el doctor fue sorprendido por una segunda necrosis isquémica, la cual resultó mortal. “A pesar de que lo reanimaron, no pudo recuperarse”, detalló la fuente. 
Teorías sobre su muerte

Lamentablemente, ante la falta de información sobre las circunstancias que rodean su muerte, disímiles teorías han surgido entre amigos y conocidos. Algunas versiones indican que el galeno había solicitado asilo político en Francia. 

“Amigos comunes me cuentan que él contactó con alguien para desertar en el aeropuerto, tenía personas afuera que lo iban a ayudar”, relató Emerson Moreno, excompañero de estudios de la víctima. 


“El agente de Inmigración demoró unas tres horas y, al final, lo que le dijo fue que le ofrecían solamente regresar a Cuba o irse a Rusia. Parece que Francia le negó el asilo directamente”, comentó el isleño radicado en Miami. “Una hora más tarde lo encontraron muerto en un baño del aeropuerto y le diagnosticaron un infarto”. 

Familiares de Obana Borges, quienes no tenían conocimiento de sus supuesta intenciones de quedarse en Francia, ahora deben lidiar con la repatriación del cadáver. 

“La información sobre el traslado del cadáver ha sido escasa. La atención aquí hacia la familia ha sido escasa. Está a nivel de embajada. La realidad es que la mayor información la hemos tenido a través de una logia masónica a la que pertenecía Juan Manuel”, explicó al medio citado un miembro de la parentela. 

“Lo único que pedimos la familia es justicia para lo que sucedió. Le causaron un estrés que fue incompatible con la vida. Era un hombre fuerte joven, de 47 años. Y este suplicio parece que va durar una semana más, hasta que llegue el cadáver”, concluyó.

Casos similares

El fallecimiento de Obana Borges se una a la -cada vez más- larga lista de trabajadores cubanos del área de la salud que han perdido su vida mientras desempeñaban funciones en otros países. 

A finales de agosto se dió a conocer la muerte de Odalys Barrios Diego, miembro de la Brigada Médica en San Ignacio, Belice, quien también falleció “inesperadamente”. Un mes antes, se notificó sobre la desaparición física de Reyner Estrada Batchelor, de 34 años, un inmunólogo en Ecuador.