miércoles, 9 de diciembre de 2020

Ebrard y Biden ya mandan; El Nuevo Hombro donde llora AMLO; Las 'Chicas' de Sí por México; Regreso a La Vieja Normalidad;

BIDEN Y EBRARD
YA
GOBIERNAN.


IMPONEN
‘LA NUEVA NORMALIDAD’
PARA
MÉXICO Y EU.

LOS 2 HOMBRES
QUE GOBERNARÁN
LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS
EN AMBOS PAÍSES,
RESTABLECEN
“LAS VIEJAS.. (¡AY! PERDÓN,)
"LAS ‘NUEVAS’ REGLAS DEL JUEGO”.


( Mientras, A.M.L.O. se ha enrocado, protegido, blindado, detrás del Partido Comunista y la parentela del camarada Pablo Gómez ).



· Donald Trump se había propuesto vengar el secuestro, tortura y asesinato del agente mexicano - estadounidense de la DEA, Kiki Camarena, a manos de narco - políticos mexicanos y el sector corrupto de la CIA y la DEA, durante el sexenio de Miguel de la Madrid, pero…

· Tras el Golpe de Estado en su contra, Trump ve frustrado su intento de exhibir y desmantelar la estructura oficial de protección a los Capos de la droga en México.

· Así, tras el Putsch en su contra, y como consecuencia de la acusada debilidad de A.M.L.O., Trump se ve obligado a devolver a México al general Cienfuegos y al también acorazado García Luna.

· En otras palabras: todo vuelve a la “normalidad”…a La Vieja Normalidad.

· Nada, pues, que toque, que afecte, a la llamados Factores Reales de Roder. 

* Mejor, todo el aparato se volcará en entretener al populacho con acusaciones a Videgaray y demás...



EL RESTABLECIMIENTO
DE
CANONJIAS
AL NARCO,
CON  BIDEN,
TIENE
3
FUNDAMENTOS:



1.- Cuando Biden estaba de Vicepresidente de EU, con Obama, se armó la Operación Rápido y Furioso que dotó masivamente al narco mexicano, con el apoyo expreso de la Casa Blanca, de armamento moderno.

2.- Los legisladores del Partido [social]Demócrata de Biden, han aprobado también en EU la plena legalización de la marihuana.

3.- Dentro de la agenda política de Biden-Obama-Clinton-Kamala Harris, está el pleno apoyo a la producción-consumo de enervantes.




POR LO PRONTO,
EL
PODER  PRESIDENCIAL
DE
MARCELO EBRARD
SE
HA
ACRECENTADO:
QUITÓ
MÁS
ATRIBUCIONES
A
LA
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN
PARA
RERVÁRSELOS
A
SU PERSONA.



LA GOBNERNANZA SOCIALDERMÓCRATA
SE IMPONE
EN MÉXICO, 
Y ENTONCES, 
LÓPEZ OBRADOR 
SE REFUGIA
EN
SUS VIEJOS CAMARADAS
DEL
“PARTIDO COMUNISTA MEXICANO” – “LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE".



PABLO GÓMEZ ES EL NUEVO HOMBRO DONDE LLORA LÓPEZ.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Cancillería vigilará a agentes extranjeros; quitarán facultades a Segob.
Se prevé que esta semana el Senado apruebe la iniciativa para crear una legislación que regule la presencia en nuestro país de elementos de agencias de otras naciones.

08/12/2020 06:17 LETICIA ROBLES DE LA ROSA
 

La Cancillería será la máxima autoridad, en lugar de Gobernación, para llevar una relación y controlar las operaciones que realicen agentes extranjeros en el territorio nacional, a partir de la nueva regulación.



CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) será la instancia encargada de controlar las operaciones de integrantes de agencias extranjeras en México, como la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el Buró Federal de Investigación (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Con la aprobación de la iniciativa del presidente López Obrador sobre el tema, prevista para esta semana en el Senado, la Secretaría de Gobernación ya no se hará cargo del monitoreo de los agentes externos en el país y sus facultades en la materia serán trasladadas a la Cancillería, la cual será auxiliada por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Defensa Nacional.

La iniciativa presidencial establece que, a través de la SRE, los agentes de otros países “deberán poner en conocimiento de las autoridades mexicanas la información de que se alleguen en el ejercicio de sus funciones”.

Además tendrán que presentar a la Cancillería y a la SSPC un informe mensual de (...).
el texto completo, abajo

ASTILLERO.
Israel Vallarta, quince años // Sin sentencia, sin justicia // Montajes, televisoras y Loret // García Luna Productions.

Julio Hernández López.

FESTEJO ADELANTADO A LA GUADALUPANA. Peregrinos adelantan su visita a la Basílica de Guadalupe, recinto que cerrará el 10, 11, 12 y 13 para evitar contagios del nuevo coronavirus.
Foto Yazmín Ortega Cortés.

Periódico La Jornada
miércoles 09 de diciembre de 2020 , p. 14


En realidad, ayer se cumplieron 15 años de que fue detenido Israel Vallarta Cisneros junto con quien entonces era su novia, la ciudadana francesa Florence Cassez. Pero, oficialmente, es hasta un día como hoy cuando puede darse por registrada tal aprehensión quinceañera, pues el entonces director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) del gobierno foxista, Genaro García Luna, en busca de lauros mediáticos que le permitieran continuar con su desquiciada carrera policiaca, concertó con Televisa y Televisión Azteca una “recreación” del apresamiento, que en realidad se había realizado quince horas antes.

La transmisión televisiva “en vivo”, que en realidad fue un montaje, afectó sustancialmente el debido proceso judicial y, luego de un largo forcejeo entre autoridades mexicanas y francesas, durante el cogobierno de Felipe Calderón Hinojosa y el citado García Luna, 
(...).
el texto completo, abajo.


¡ QUITARÁN CARGOS A GARCÍA LUNA !.

Por Ricardo Alemán.
-diciembre 9, 12:10 am.


No faltaría mucho tiempo –quizá antes de la toma de posesión de Joe Biden–, para que el gobierno de Estados Unidos retire los cargos que mantienen en prisión a Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón.

Según fuentes castrenses mexicanas, la eventual liberación de García Luna –detenido en Estados Unidos hace justo un año, el 10 de diciembre de 2019–, obedece a las mismas razones que obligaron a la liberación del general Salvador Cienfuegos.
(...).
el texto completo, abajo.


Las incongruencias y falsedades de Lozoya.

4:50am.

Lourdes Mendoza.
Sobremesa.


SIGUIENDO CON EL RELATO: “A LOZOYA LAS CUENTAS NO LE SALEN”

En el segundo párrafo de la página 29 de su denuncia menciona: “cuando a Braskem/Odebrecht se le confirmó la continuidad con respecto al contrato de Etileno XXI, comenzó a dar dinero en efectivo, recuerdo que fueron aproximadamente 84 mdp para ser entregados a los legisladores ya mencionados, que indicaban Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto. El dinero era entregado por Luis de Meneses Weyll a Rodrigo Arteaga y se llevaban a las oficinas alternas antes referidas, lugar en donde los legisladores enviaban por él”.

El pero es que esta afirmación es un contrasentido, puesto que afirma que Luis de Meneses Weyll entregó 84 mdp aproximadamente a Rodrigo Arteaga y se llevaban a las oficinas alternas; se afirma lo que es un contrasentido, primero, porque en ninguna parte de las declaraciones rendidas, tanto ante el Fiscal General de Brasil como ante los Ministerios Públicos de la FGR de México, quienes interrogaron a Luis de Meneses Weyll, este no señala ni Etileno XXI, ni entregas de dinero a nadie, sino únicamente se concreta a denunciar los 10.5 mdd que declaró ante las autoridades del Departamento de Justicia de EU; esto no es un tema menor, OJO, Odebrecht declaró que no entregó efectivo en ninguna parte del mundo, siempre lo hacía en depósitos en cuentas.
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Fuente: Fotoarte: Oscar Castro

FISCAL GERTZ MANERO MIRE:

Luis de Meneses Weyll recientemente ratificó públicamente que no reconoce los 84 mdp. Que él sólo le entregó 10.5 millones de dólares. Y, ni Luis de Meneses Weyll ni nadie en Odebrecht se va a contradecir con lo que dijeron a las autoridades Estadounidenses, porque romperían los acuerdos a los que han llegado allá.
(...).
el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO


el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES  9   DE  DICIEMBRE DE 2020.




LAS
CHICAS’ 
DE 
SÍ POR MÉXICO”, 
EN 
PLEITO 



SON LOS MISMAS QUE ORGANIZARON EL “GRUPO SAN ÁNGEL”. 


· Nos vuelven a salir con sus “candidatos ciudadanos”, con sus “candidatos independientes”. 

· Muchos de ellos son, efectivamente, los “intelectuales orgánicos” molestos con A.M.L.O. porque éste les quitó su mesada. 

· Desde hace décadas se han acostumbrado a vivir del Presupuesto. 

· Atacan a los gobiernos en turno y estiran la mano para recibir cañonazos de 50 mil pesos en “publicidad” para sus revistas. 

· Ahora, en aras de “defender la democracia”, dicen, buscan cobrar en el senado o en la Cámara de Diputados, tras las enaguas de “Sí por México”. 

· Pero todos los que participan en “Sí por México” son viejonas ya muy cascadas. Muy balaceadas. 


Los hechos.
🔻🔻🔻



Hace agua el bloque opositor en el Senado

Periodistas EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
09/12/2020 .



El Bloque de Contención, formado por las bancadas de PAN, PRI, MC y PRD en el Senado, anda en problemas, que ya salieron de los muros de la Cámara Alta. Nos recuerdan que en el debate sobre la reforma al Poder Judicial Federal, Dante Delgado Rannauro, coordinador de Movimiento Ciudadano, dijo a los coordinadores Mauricio Kuri González (PAN), Miguel Ángel Osorio Chong (PRI) y Miguel Ángel Mancera (PRD), que si votaban a favor comprometían la unidad de la oposición. Y ahora tocó al presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que acusó al partido de don Dante, de hacerle al esquirol, al servicio de Morena, al no unirse a las coaliciones que se forman para lanzar candidatos a diputados federales, e ir todos juntos contra Morena. Con estos choques, nos hacen ver, el Bloque de Contención se tambalea, mientras el coordinador de los senadores de Morena, la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal, se frota las manos viendo cómo se pelean aquellos que juntos le han logrado poner freno en el Senado.
(...).
el texto completo, abajo.

El presidente y la oposición.

El presidente se burla de los partidos en alianza electoral contra Morena, dice que confirman su vieja acusación de que PAN, PRI y PRD son lo mismo: la mafia del poder.

09/12/2020.
02:52.


Carlos Loret de Mola,

De cara a la elección del 2021, el presidente López Obrador está concentrando todo el poder que puede. Mientras lo hace, la oposición trata de presentar una alternativa, pero no ofrece ningún programa; lo que ofrece es pensar en distritos electorales. El autoritarismo desde el Estado contra el pragmatismo extremo de andar haciendo cuentas.

(...).

Finalmente, este fin de semana PAN, PRI y PRD anunciaron que van en alianza a las elecciones intermedias, en más o menos la mitad de los 300 distritos electorales del país. Sus cálculos y negociaciones les dan para pensar que con esas diputaciones logran la mayoría y que les alcanza para ganar algunas de las gubernaturas en juego.

Lo que no se molestaron en definir es qué proponen juntos. Ni siquiera hicieron un intento por presentar un proyecto, un esbozo de plataforma, una idea de país. Se unen por consideraciones numéricas y el objetivo político de arrebatar la mayoría.

El presidente se burla de ellos, dice que confirman su vieja acusación de que PAN, PRI y PRD son lo mismo: la mafia del poder. Y mientras, se ríe de los llamados del INE a que no (...).
PAN, PRI y PRD anuncian que presentarán candidatos ciudadanos. Habrá que ver. Pero mientras no digan para qué quieren el poder juntos, el discurso presidencial cobra peso. ¿Se quedarán en lo mismo? ¿Repartición de candidaturas y cuotas? ¿Creerán que los mexicanos opuestos a AMLO quieren simplemente regresar al pasado? Se estarán equivocando.
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.



* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.




Los republicanos bloquean la moción que afirma la preparación para la toma de posesión de Biden.
Los republicanos bloquearon una moción de un comité que habría afirmado que se estaba 'preparando para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris'.

8 de diciembre de 2020-2: 16 pm EST


Por Pete Baklinski.



WASHINGTON, DC, 8 de diciembre de 2020.
LifeSiteNews.


Los republicanos bloquearon una moción presentada hoy en un Comité Conjunto del Congreso sobre Ceremonias de Inauguración que declaraba que el comité se está preparando para la "toma de posesión del presidente electo" Joe Biden como presidente de los Estados Unidos. Estados.

La moción del líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, declaró que "el comité afirma que se está preparando para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris".

Según Hoyer, la moción no fue aprobada porque llegó a un punto muerto. Los tres 

(...).
el texto completo, abajo.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

ASÍ  TERMINAN 
TODOS 
LOS 
‘CATÓLICOS’ 
COMO 
LOS 
DE 
SÍ POR MÉXICO”. 


QUEDAN AL SERVICIO DE LA REVOLUCIÓN, LUEGO DE ALIARSE A A SOCIALISTAS Y A COMUNISTAS. 


HECHOS.
🔻🔻🔻

Los resultados anticatólicos de la JOC y los curas rojos.

Por La Cigüeña De La Torre | 09 diciembre, 2020



La ministra Montero uno más.

Si los tenemos que conocer por sus frutos, ni uno bueno.

El artículo de Germinans es una confirmación más.

Parece que los entusiasmos eclesiales por JOC, HOAC, curas obreros, Cristianos por el Socialismo y análogos Caballos de Troya en la Iglesia han decaído mucho pero más por haberse desmoronado el trampantojo que por activa voluntad eclesial.

TE ADJUNTO EL TEXTO DEL ANÁLISIS AL QUE HACE REFERENCIA EL BLOGGER CATÓLICO  MÁS LEÍDO DE HABLA HISPANA.
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


El pasado de militante cristiano de la ministra hoy socialista Montero.

 

La ministra de Hacienda y portavoz del gobierno María Jesús Montero ha conseguido su gran objetivo que era aprobar unos presupuestos del Estado, en un momento de dificultad como consecuencia de la pandemia y sin mayoría parlamentaria. Con el primer gobierno de coalición de la democracia, que crea muchos recelos, la ministra y los "negociadores" de los partidos que conforman el Ejecutivo, han conseguido una mayoría parlamentaria amplia con 188 votos favorables.

La ministra Montero representa claramente al actual gobierno, militando en el Partido Socialista, pero con pasado comunista, al igual que el padre de sus hijas, el que fuera secretario general de las Juventudes Comunistas de Andalucía y posteriormente diputado de Izquierda Unida, Rafael Ibáñez, del que está separadoPero lo que muchos no saben es que además de la militancia socialcomunista, tanto María Jesús como su ex-marido Rafa también militaron en colectivos cristianos y participaron activamente de la vida de una parroquia sevillana.


Manolo, el que fuera párroco de María Jesús en los ochenta.
(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Los devotos inconstantes.
*  ‘Girano voci’ en el Vaticano.
*  La propiedad y el Papa Francisco.
*  Becciu.
*  Pell.
*  San Juan Dieguito.
*  Loreto.
*  San José.


Por SPECOLA | 09 diciembre, 2020

El tiempo lluvioso persiste sobre la ciudad eterna y pasada la fiesta de la Purísima volvemos a la cruda realidad. Hoy es un día preñado de informaciones de gran calado que intentaremos presentar sin dejarnos nada en el tintero. A la cultura contemporánea no le gustan los padres, los hijos quieren prescindir de ellos y los padres no saben ser padres. Es una consecuencia de la falta de verdadero sentido de autoridad. (...).Sin el amor por el hijo, sin el cuidado apasionado y desinteresado por el hijo, un padre se convierte en un tirano.

El Papa Francisco, en una versión de bajo perfil, terminó apareciendo, temprano en la mañana, en la Plaza de España, para depositar un ramo de flores al pie del monumento a la Virgen. Todo silenciado; casi como quien, temiendo algo o alguien, no quiere ser visto realizando una determinada acciónPero el temor a las reuniones, como factor de riesgo de contagio de COVID-19, parece ser selectivo, porque, el 20 de octubre, el Papa Francisco participó en el encuentro internacional de la Comunidad de Sant’Egidio que, «en el espíritu de Asís», reunió a representantes políticos, como el masón Mattarella, y religiosos: católicos, ortodoxos, judíos, islamistas y budistas. Quizás estamos ante la modalidad que Grignion de Montfort describe como «devotos inconstantes», a quienes la Inmaculada «pone bajo sus pies, junto con la media luna, porque son inconstantes e indignos de ser contados entre los servidores de esta Virgen fiel, cuyo signo distintivo es la fidelidad y la constancia» En estos tiempos, los gestos importan y en el rumbo turbulento del Barco de Pedro, las intenciones y las omisiones son más importantes que las palabras.

(...).

Siguen las polémicas en los medios sobre las palabras del Papa Francisco: «el derecho a la propiedad es un derecho natural secundario derivado de los derechos que todos tienen, resultantes de los bienes creados, no hay justicia social capaz de abordar la inequidad que presupone la concentración de la riqueza». Hoy es Antonio Martino, exministro, el que ataca: «¿Estas palabras? Parecen una idiotez, pero si el Papa las dice debe haber un fundamento porque no se inventaría algo que no es verdad sólo para asombrar. Esta afirmación, sin embargo, es verdaderamente absurda, como si el Pontífice inventara textos evangélicos convenientes. Para mí es un discurso que no existe en absoluto … «. «Este Papa me convence muy poco porque es un marxista argentino que tiene el descaro de llamarse Francisco». ¿Incluso marxista? «Por supuesto, en el pasado también le dieron un crucifijo con hoz y martillo en un país sudamericano».

La presión sobre el caso Becciu no se apacigua y ahora se centra en los episodios extraños y sin precedentes en torno a la Tenuta dell’Acquafredda y el proyecto institucional para la construcción de un área propiedad del Vaticano sujeta a restriccionesUn proyecto especulativo que encontramos en los papeles de la investigación sobre la adquisición del edificio de Londres.
(...).
el texto completo, abajo.



* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


Desaconsejan vacuna de Pfizer/BioNTech a personas alérgicas.
El Servicio Nacional de Salud británico advierten que las personas con un historial de alergias significativas no deberían recibir la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech.

09/12/2020 07:19 AFP / FOTO: REUTERS


Durante la aplicación de las primeras dosis en Reino Unido, dos trabajadores del servicio de salud sufrieron reacciones alérgicas y necesitaron tratamiento.

LONDRES.


Responsables del servicio de sanidad pública británico advirtieron este miércoles de que las personas con un historial de reacciones alérgicas significativas no deberían recibir de momento la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech.

La advertencia se produjo después de que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud británico (NHS), que estuvieron entre los primeros en recibir la vacuna el martes, sufrieran reacciones alérgicas y necesitaran tratamiento.

El director médico del NHS en Inglaterra, Stephen Powis, explicó que ambas personas, que tenían un historial de alergias, se estaban recuperando correctamente.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), organism
(...).
el texto completo, abajo.


Ema: "La primera versión de la vacuna es positiva en eficacia y seguridad".

Agencia Europea de Medicamentos (EMA): "Probablemente hablemos el 29 de diciembre por Pfizer y el 12 de enero por Moderna".
desde Milena Castigli.
9 de diciembre de 2020.




"No quiero prejuzgar el trabajo de nuestros expertos en vacunas de Pfizer y Moderna , pero puedo anticipar que la vista preliminar de los datos que recibimos el 1 de diciembre es positiva con respecto a la eficacia y seguridad ". Así lo afirmó la directora de la Agencia Europea de Medicamentos ( EMA ), Emer Cooke , en una entrevista con Repubblica y otros periódicos internacionales en la que anuncia: "Probablemente hablemos el 29 de diciembre por Pfizer y el 12 de enero por Moderna ".
Ema y la calidad de la cadena productiva

“Todavía tenemos que comprobar la calidad de la cadena de producción y la capacidad de las empresas para preparar el remedio a gran escala. Sobre estos aspectos nuestros expertos solicitaron información adicional, así como más detalles sobre seguridad.

Es un intercambio constante de información, que realizamos a diario ”, explica Cooke de 
(...).
el texto completo, abajo.



La pelea de los egos.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Para un soberbio, soberbia y media. Así es como se puede definir el choque entre vanidades y la lucha de poder que escenifican dos subsecretarios, Martha Delgado, de Relaciones Exteriores, y Hugo López-Gatell, de Salud. La primera es la responsable de ir negociando por el mundo la compra de medicamentos y vacunas contra el Covid-19; el segundo es el zar del coronavirus y responsable de la estrategia federal.

Los pleitos entre los dos fueron exteriorizados en una entrevista que le dio Delgado a El Universal este lunes, donde reveló que su jefe, el secretario Marcelo Ebrard, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvieron que intervenir y persuadir a la Secretaría de Salud –léase López-Gatell porque el secretario Jorge Alcocer es disfuncional–, para que aceptaran las compras de vacunas anticipadas contra el virus.

Estas declaraciones no fueron un escándalo porque en este país las cosas más relevantes son intrascendentes, pero lo que hizo Delgado fue denunciar que la Secretaría de Salud estaba saboteando los esfuerzos para comprar anticipadamente las vacunas contra el 
(...).
rl texto completo, abajo.

* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.





VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.




* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.






* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
ROTARY CLUB FASANO
Incontro online del Rotary Club per leggere 'l'Enciclica di Papa Francesco'
Relatore dell'incontro, in collegamento dal Vaticano, S.E. Mons. Marcelo Sanchez Sorondo, Cancelliere della Pontificia Accademia delle Scienze e delle Scienze sociali





Fasano - Il 4 ottobre scorso, Papa Francesco firmava, ad Assisi, la sua terza Enciclica, Omnes Fratres, pietra miliare nella dottrina sociale della Chiesa, aperta “al dialogo con tutte le persone di buona volontà”.

La Lettera sarà oggetto di autorevole analisi in un incontro organizzato dal Rotary Club di Fasano che, alla luce del messaggio papale, vuole interrogarsi anche sul significato dell'essere e dell'agire dei Rotariani. Illustrissimo relatore, in collegamento dal Vaticano, S.E. Mons. Marcelo Sanchez Sorondo, Cancelliere della Pontificia Accademia delle (...)
EL TEXTO COMPLETO, TRADUCIDO, ABAJO.


CLUB ROTATIVO FASANO

Reunión online del Rotary Club para leer la 'Encíclica del Papa Francisco'
Ponente del encuentro, en relación con el Vaticano, SE Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y Ciencias Sociales



Fasano - El 4 de octubre, el Papa Francisco firmó su tercera encíclica, Omnes Fratres, un hito en la doctrina social de la Iglesia, abierta "al diálogo con todas las personas de buena voluntad" en Asís.

La Carta será objeto de un análisis fidedigno en una reunión organizada por el Club Rotario de Fasano que, a la luz del mensaje papal, también quiere cuestionar el significado de ser y actuar de los rotarios. Ilustre orador, en conexión desde el Vaticano, SE Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y Ciencias Sociales, lugar privilegiado de encuentro entre el universo cultural de la Iglesia católica y la comunidad científica.

La cita de gran importancia cultural y religiosa está fijada para el viernes 11 de diciembre a las 20.00 horas en la plataforma ZOOM, cédula 7533154264, contraseña 2120, con retransmisión en directo por Radio Diaconia, 94,4 para Fasano y 92,7 para las provincias de Bari, Brindisi y Taranto, transmisión en vivo en las páginas de Facebook de Radio Diaconia y Rotary Club Fasano.

* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.
Benedict está enfermo pero tomaría decisiones.
Las teorías de ciencia ficción de Scalfari, el amigo de Francisco: "Los dos papas dividen el trabajo".

Fabrizio Mastrofini.
- 9 de diciembre de 2020.




Se habla mucho de Bergoglio , el Papa Francisco , y de la Iglesia . Pero no siempre por cierto. Por ejemplo, hace unos días Scalfari dedicó su enésimo comentario abordando un tema del que sabe muy poco, como bien se comprende desde el principio del artículo: “En estas horas se está confirmando un acuerdo intelectual de gran interés en la Iglesia católica y más allá. . Es un acuerdo entre los dos Papas: el Papa Francisco y el Papa Ratzinger,el renunció a sus funciones anteriores pero aún el titular de sus funciones teóricas que durarán mientras su vida se lo permita ”. ¿Renuncia pero titular de las funciones teóricas? Aquí realmente nos enfrentamos a una confusión mental bastante pronunciada. Paciencia; A los ancianos "fundadores" se les perdona todo, pero no ofenden la inteligencia de los lectores. La confusión de la tesis expresada por el artículo es más preocupante: en diálogo con el mundo "todas las decisiones de la mayor importancia que pueden tomar los Papas pueden y deben ser consensuadas y ejecutadas por ambos".

¿Pero en serio? Francamente, no veo a Ratzinger tomando decisiones, a los 93 años, habiendo renunciado a la carga del papado y las decisiones que se deben tomar debido a la edad. Pero entonces ¿qué decisiones? Bergoglio decidió por su cuenta reanudar los viajes, (...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.

* persona y familia.
David Schloss recibió el bautismo a los 42 años.
El largo recorrido de un judío puramente cultural, ateo, hasta el catolicismo: «Ahora estoy en casa».
David Schloss fue bautizado en 2012, a los 42 años, como conclusión de un proceso de búsqueda desde el judaísmo cultural y el ateísmo adolescente.
Foto: Facebook.

C.L. / ReL.
09 diciembre 2020.


David Schloss es un judío converso al catolicismo que ha empezado en su blog personal una serie en la que explica de forma sucinta y clara la teología de los sacramentos. Pero ¿cómo llegó él al catolicismo?

Nació en Nueva York en 1970, el menor de tres hermanos, precedido por dos chicas. Sus padres eran inmigrantes, él de origen alemán, ella de origen francés, pero ambos, judíos, marcados por la experiencia de la Segunda Guerra Mundial: “Para mi padre, eso significaba un odio a los alemanes que se encendía a la mínima, a pesar de su propia historia familiar en Alemania. Para mi madre, supuso una cierta paranoia y sensibilidad hacia el antisemitismo”.

Un problema familiar

David es crítico hacia ellos y no guarda buenos recuerdos de su infancia, con continuos cambios de domicilio que le hacían ser nuevo cada año en el colegio: “Eso puede ser muy difícil para un niño, aunque a mis padres no parecía importarles mi bienestar”. Finalmente se instalaron en Studio City, un distrito de Los Ángeles. (...).
el texto completo, abajo.


* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.

* redes sociales y comunicación.
Aprueba la Cámara normas que regulan el teletrabajo.
Roberto Garduño y Enrique Méndez.

Foto Roberto García Ortiz.

Miércoles 9 de diciembre de 2020. La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal del Trabajo para incluir en las relaciones laborales el teletrabajo, como la prestación de un servicio remunerado y subordinado en un lugar distinto al centro laboral, mediante el uso de tecnologías de la información. Entre otros beneficios, incluye el derecho de los empleados a la desconexión, para que su jornada se limite a la contratada con el patrón.

La reforma precisa que el teletrabajo será voluntario y las condiciones laborales estarán regidas en un contrato específico. Con la reforma no desaparecen los derechos a la libre afiliación sindical, a vacaciones ni licencias por maternidad o paternidad.

Con el propósito de garantizar el derecho a la intimidad de los trabajadores bajo la modalidad a distancia, se prevé que sólo se podrán usar cámaras de video y micrófonos 
(...).
el texto completo, abajo.

* economía.
* empresas y mundo empresarial.
DIRIGENTES 
DE 
ORGANISMOS PATRONALES 
PATROCINADORES 
DEL 
MEMBRETE 
SÍ POR MÉXICO”, 
LE 
HACEN LA GUERRA 

AM.L.O. 
POR 
REGULAR 
EL 
OUTSOURCING

· LA VERDAD ES QUE MUCHOS EMPRESARIOS ABUSAN DE ESA FIGURA. 

· TIENEN A MUCHOS MEXICANOS CON SALARIOS DE HAMBRE Y SIN PRESTACIONES ADECUADAS. 

· INDUSTRIAS, COMERCIOS Y HASTA UNIVERSIDADES PRIVADAS USAN DEL OUTSOURCING PARA SOMETER A OBREROS, ACADÉMICOS, PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE LIMPIEZA.

🔻🔻🔻

'Amarra' AMLO con IP acuerdo sobre outsourcing.

Divide a IP acuerdo con Ejecutivo sobre outsourcing

Grupo REFORMACd. de México (09 diciembre 2020).-
08:59 hrs


La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazaron el acuerdo para eliminar la subcontratación que el Presidente López Obrador firmó con representantes de la iniciativa privada y líderes sindicales.

"Canacintra, CNA y Coparmex declaran que la iniciativa del Ejecutivo federal que pretende coartar la libertad de la subcontratación atenta contra la creación y preservación de empleos formales, que dan sustento a familias mexicanas.

"Su aprobación en estos términos dañaría además seriamente a la competitividad del País y llevaría al cierre de miles de micro, pequeñas y medianas empresas", expusieron los organismos empresariales en un comunicado en conjunto.

Ante ello, decidieron no suscribir el acuerdo propuesto por el Gobierno federal en referencia 
(...).
el texto completo, abajo.


* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.










¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥






Las incongruencias y falsedades de Lozoya.

4:50am.

Lourdes Mendoza.
Sobremesa.


SIGUIENDO CON EL RELATO: “A LOZOYA LAS CUENTAS NO LE SALEN”

En el segundo párrafo de la página 29 de su denuncia menciona: “cuando a Braskem/Odebrecht se le confirmó la continuidad con respecto al contrato de Etileno XXI, comenzó a dar dinero en efectivo, recuerdo que fueron aproximadamente 84 mdp para ser entregados a los legisladores ya mencionados, que indicaban Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto. El dinero era entregado por Luis de Meneses Weyll a Rodrigo Arteaga y se llevaban a las oficinas alternas antes referidas, lugar en donde los legisladores enviaban por él”.

El pero es que esta afirmación es un contrasentido, puesto que afirma que Luis de Meneses Weyll entregó 84 mdp aproximadamente a Rodrigo Arteaga y se llevaban a las oficinas alternas; se afirma lo que es un contrasentido, primero, porque en ninguna parte de las declaraciones rendidas, tanto ante el Fiscal General de Brasil como ante los Ministerios Públicos de la FGR de México, quienes interrogaron a Luis de Meneses Weyll, este no señala ni Etileno XXI, ni entregas de dinero a nadie, sino únicamente se concreta a denunciar los 10.5 mdd que declaró ante las autoridades del Departamento de Justicia de EU; esto no es un tema menor, OJO, Odebrecht declaró que no entregó efectivo en ninguna parte del mundo, siempre lo hacía en depósitos en cuentas.
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Fuente: Fotoarte: Oscar Castro

FISCAL GERTZ MANERO MIRE:

Luis de Meneses Weyll recientemente ratificó públicamente que no reconoce los 84 mdp. Que él sólo le entregó 10.5 millones de dólares. Y, ni Luis de Meneses Weyll ni nadie en Odebrecht se va a contradecir con lo que dijeron a las autoridades Estadounidenses, porque romperían los acuerdos a los que han llegado allá.

Además, no manifiesta Lozoya cuándo y a quién le confirmó que no se cancelaría el contrato de Pemex con Braskem-Idesa; ni tampoco explica el por qué el exdirector de Pemex optó, como lo señala en párrafos anteriores, por dejar el contrato como estaba, o bien qué tipo de litigios, penas económicas generaría el cancelar el contrato; tampoco señala cuál fue la amenaza o la advertencia que algún superior de él le hubiere dado para cancelar el contrato; igualmente no refiere tiempo, lugar, modo y circunstancia de la forma en que Luis de Meneses Weyll, supuestamente, le entregó a Rodrigo Arteaga esa millonaria suma de dinero, lo que deviene en la incongruencia y falsedad con la que se conduce Emilio Lozoya en su novelesca denuncia.

EN EL ÚLTIMO PÁRRAFO DE LA PÁGINA 29 DECLARA:

“Tengo conocimiento que con motivo de la continuidad del contrato Etileno XXI, bajo la administración del presidente EPN, se entregaron durante el año 2014, aproximadamente 84 mdp adicionales a los ya antes referidos, de los cuales 32 mdp fueron entregados a un representante de Luis Videgaray, de nombre Álvaro Rivera, con quien se tuvo contacto a través del celular 722 784 9761. Luis Videgaray me dijo que él mismo gestionaría estos recursos, o en su defecto, los entregaría a Luis Vega Aguilar, entonces secretario de Finanzas del PRI, de la siguiente manera...”, y narra en un cuadro entregas por 32 millones, todo esto en el mes de abril de 2014.

LOZOYA VUELVE A MENTIR Y SIGUEN SIN SALIRLE LAS CUENTAS…

Si juntamos los 84 mdp que Odebrecht le entregó supuestamente a Rodrigo Arteaga, más los 84 millones adicionales como él lo señala, entonces estamos hablando de la no despreciable suma de 168 millones de pesos que, de conformidad con lo manifestado a fojas 30 y 31 de su denuncia, sólo entregó según él a Videgaray, legisladores del Partido Acción Nacional y funcionarios, es decir, 32+40+4+4+4,390 mil= lo que sumados dan 84 millones 390 mil pesos, y NO explica en dónde quedaron los 84 millones faltantes que según él fueron entregados por Luis de Meneses Weyll a Rodrigo Arteaga.

ESTO NO ES TODO

En el párrafo primero de la foja 31 manifiesta que: “existen acuses de recibo y video de una de las entregas”, video que mañosamente fue filtrado a los medios de comunicación al otro día de que el presidente AMLO solicitó que se hicieran públicos, situación que a todas luces es irregular. Él se compromete a presentar testigos, recibos y, según el Presidente y el Fiscal General, 16 horas de videos, cuando el video que se dio a conocer dura no más de 4 a 5 minutos, no tiene fecha, no se identifican quién entrega el dinero y quién lo recibe. En fin es una prueba que jurídicamente resulta ilícita, pero lo más ilícito es que Lozoya no explica qué hizo con los 84 millones restantes de las supuestas entregas que Luis de Meneses Weyll le entregó en efectivo por no cancelar el contrato de Etileno XXI; igualmente, qué cómodo es manifestar que todo esto se hizo por instrucciones de Videgaray, cuando no acredita cómo lo amenazaron, tanto Videgaray como Peña Nieto, cuál fue la instrumentación que estos funcionarios le hicieron para que violara la ley, es ilógico. Él está confeso, pero además tampoco explica ni modo, ni circunstancia en que fue amenazado y mucho menos instrumentalizado.

Todo lo denunciado por Lozoya sólo tiene el objetivo de obtener un criterio de oportunidad para liberarse de la cárcel y librar a su familia de los procesos que existen en contra de ellos.



¡ QUITARÁN CARGOS A GARCÍA LUNA !.

Por Ricardo Alemán.
-diciembre 9, 12:10 am.


No faltaría mucho tiempo –quizá antes de la toma de posesión de Joe Biden–, para que el gobierno de Estados Unidos retire los cargos que mantienen en prisión a Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón.

Según fuentes castrenses mexicanas, la eventual liberación de García Luna –detenido en Estados Unidos hace justo un año, el 10 de diciembre de 2019–, obedece a las mismas razones que obligaron a la liberación del general Salvador Cienfuegos.

¿Y cuáles son esas razones?

Que en los dos casos –de García Luna y del general Cienfuegos–, la detención por parte del gobierno de Estados Unidos fue producto de un acuerdo político –de beneficio mutuo–, entre los presidentes Trump y Obrador.

Por eso, una vez derrotado el aún presidente norteamericano, en su intento de reelección, desapareció la utilidad del acuerdo político con el presidente mexicano.

Por esa razón, el tema se convirtió en una “papa caliente” para la nueva administración norteamericana –para el gobierno de Biden–, sobre todo porque resultaba imposible mantener los supuestos cargos imputados a los dos ex secretarios de los gobiernos de Calderón y Peña.

A su vez, ante la eventual liberación de García Luna, el gobierno de México hace intentos por conseguir su extradición, para juzgarlo en México por presuntos delitos cometidos en suelo norteamericano, lo cual confirma lo que siempre dijimos aquí; que García Luna sólo era el instrumento del presidente López para perseguir a Felipe Calderón.

Pero hay más. Según las mismas fuentes castrenses, ante la eventualidad de que García Luna resulte liberado en Estados Unidos, distintos medios y periodistas afines al gobierno de Obrador iniciaron una nueva campaña de difamación y calumnias contra García Luna y contra el ex presidente panista.

Peor aún, es mucho mayor el enojo de Obrador contra Calderón, una vez que se abrió la posibilidad de que el PAN y México Libre –la organización política de Margarita Zavala y su esposo–, sumen fuerzas en una alianza opositora con el PRI y el PRD, para arrebatarle la mayoría al partido oficial, Morena, en San Lázaro.

Lo simpático del tema es que de nueva cuenta el tiempo le dio la razón al Itinerario Político. Y es que, desde la detención, tanto de García Luna como del general Salvador Cienfuegos, aquí dijimos que se trataba de una maniobra política, de alta rentabilidad, pactadas entre los presidentes Trump y Obrador y que el beneficio resultaría mutuo.

Dijimos que detener y llevar a juicio a García Luna era una estratagema que pretendía obligar al ex colaborador de Calderón a denunciar al expresidente panista y que, con ello, López Obrador podría llevar a cabo su venganza contra Felipe Calderón.

El mismo esquema se buscó con la detención del general Salvador Cienfuegos, a quien se intentó empujar al extremo de delatar al expresidente Peña Nieto. En los dos casos la colaboración del gobierno de Trump fue absoluta, a cambio de una grosera sumisión del presidente mexicano, quien apostó por la reelección de su amigo Trump.

Más aún, en el Itinerario Político del 9 de noviembre del 2020, titulado “Gana Biden y Pierde AMLO”, dijimos que en las elecciones presidenciales de Estados Unidos no solo resultó derrotado el mandatario de aquel país, sino el mexicano López Obrador, quien además de hacer campaña a favor de su amigo Trump, “le entregó dos alfiles” –García Luna y Cienfuegos–, para que los votantes republicanos pudieran confirmar que México es un país de corruptos.

Así lo dijimos: “En pocas palabras queda claro que el triunfo de Biden acabó con la viabilidad populista de López Obrador y con sus afanes reeleccionistas. Y en esa lógica, es muy probable que en Estados Unidos den marcha atrás a las “descocadas” persecuciones a modo, emprendidas contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública y el general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena”.

Tuvimos razón. El 18 de noviembre del 2020 el gobierno norteamericano retiró los cargos contra el general Salvador Cienfuegos y lo dejó en libertad, en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.

De esa manera, el gobierno de López Obrador no pudo montar su venganza contra Enrique Peña Nieto, a través de uno de los leales del expresidente.

Hoy, son muchos los indicios de que Genaro García Luna también sería liberado y que el gobierno de Biden empezaría a cobrar las facturas pendientes al mexicano López Obrador.

Al tiempo.


El presidente y la oposición.

El presidente se burla de los partidos en alianza electoral contra Morena, dice que confirman su vieja acusación de que PAN, PRI y PRD son lo mismo: la mafia del poder.

09/12/2020.
02:52.


Carlos Loret de Mola,

De cara a la elección del 2021, el presidente López Obrador está concentrando todo el poder que puede. Mientras lo hace, la oposición trata de presentar una alternativa, pero no ofrece ningún programa; lo que ofrece es pensar en distritos electorales. El autoritarismo desde el Estado contra el pragmatismo extremo de andar haciendo cuentas.

Un sector de los desencantados con el presidente AMLO y de los que nunca le creyeron, pedía a gritos la unión de las oposiciones para quitarle la mayoría en el Congreso en el 2021. Los líderes de los partidos que se vieron arrasados en las urnas en 2018 permanecieron en el pasmo dos años, con tímidos intentos de ejercer un contrapeso considerando la poca representación que alcanzaron en el Congreso, y más bien manteniendo un bajo perfil. Se mostraban más temerosos de que les llegaran las investigaciones del pasado que por ejercer la representación de los que votaron por ellos, menos aún por buscar convencer a los tantos que no les dieron el voto, pero que tampoco están conformes con el gobierno obradorista.

Finalmente, este fin de semana PAN, PRI y PRD anunciaron que van en alianza a las elecciones intermedias, en más o menos la mitad de los 300 distritos electorales del país. Sus cálculos y negociaciones les dan para pensar que con esas diputaciones logran la mayoría y que les alcanza para ganar algunas de las gubernaturas en juego.

Lo que no se molestaron en definir es qué proponen juntos. Ni siquiera hicieron un intento por presentar un proyecto, un esbozo de plataforma, una idea de país. Se unen por consideraciones numéricas y el objetivo político de arrebatar la mayoría.

El presidente se burla de ellos, dice que confirman su vieja acusación de que PAN, PRI y PRD son lo mismo: la mafia del poder. Y mientras, se ríe de los llamados del INE a que no intervenga en lo electoral, mueve fichas de su gobierno a organismos autónomos y anuncia que va a proponer a un cuadro de la 4T para encabezar el Inegi, uno de los pocos institutos que con autonomía no se suma a la historia ficticia de “los otros datos” y retrata con crudeza el verdadero país que está gobernando.

PAN, PRI y PRD anuncian que presentarán candidatos ciudadanos. Habrá que ver. Pero mientras no digan para qué quieren el poder juntos, el discurso presidencial cobra peso. ¿Se quedarán en lo mismo? ¿Repartición de candidaturas y cuotas? ¿Creerán que los mexicanos opuestos a AMLO quieren simplemente regresar al pasado? Se estarán equivocando.

SACIAMORBOS. En la coalición oficial, Morena se pelea con el Verde y con el PT. Se lanzan amenazas de rompimiento los tres. En la oposición, PAN-PRI-PRD por un lado y Movimiento Ciudadano por el otro cruzan acusaciones de ser esquiroles de Morena, unos por juntarse y el otro por no juntarse. En síntesis, los que están con AMLO se están peleando y los que están contra AMLO… también.



Cancillería vigilará a agentes extranjeros; quitarán facultades a Segob.
Se prevé que esta semana el Senado apruebe la iniciativa para crear una legislación que regule la presencia en nuestro país de elementos de agencias de otras naciones.

08/12/2020 06:17 LETICIA ROBLES DE LA ROSA
 

La Cancillería será la máxima autoridad, en lugar de Gobernación, para llevar una relación y controlar las operaciones que realicen agentes extranjeros en el territorio nacional, a partir de la nueva regulación.


CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) será la instancia encargada de controlar las operaciones de integrantes de agencias extranjeras en México, como la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el Buró Federal de Investigación (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Con la aprobación de la iniciativa del presidente López Obrador sobre el tema, prevista para esta semana en el Senado, la Secretaría de Gobernación ya no se hará cargo del monitoreo de los agentes externos en el país y sus facultades en la materia serán trasladadas a la Cancillería, la cual será auxiliada por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Defensa Nacional.

La iniciativa presidencial establece que, a través de la SRE, los agentes de otros países “deberán poner en conocimiento de las autoridades mexicanas la información de que se alleguen en el ejercicio de sus funciones”.

Además tendrán que presentar a la Cancillería y a la SSPC un informe mensual de actividades y gestiones que realicen ante autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

“Cuando a juicio de las autoridades mexicanas un agente extranjero incumpla con las disposiciones generales y específicas que resulten aplicables, el gobierno de México solicitará su retiro al gobierno del Estado acreditante y quedará sujeto a las sanciones que resulten aplicables en términos de las leyes mexicanas”, indica el texto de la iniciativa, difundido ayer.

SRE controlará registro de agentes extranjeros

En la ley se establecerá la regulación del personal de agencias foráneas, el que deberá informar a México sobre sus actividades.

Ya no será la Secretaría de Gobernación (Segob) la que se encargue del registro de los agentes extranjeros que operan en México, sino que será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que lleve una relación, un control de sus operaciones, un monitoreo de su presencia en el territorio nacional y los expulse en caso de incurrir en prácticas como inducir el arresto de una persona o trasladarla clandestinamente.

Esta semana, el Senado planea aprobar la iniciativa que el presidente Andrés Manuel López Obrador le envió para llevar por primera vez a ley la regulación de la presencia de agentes extranjeros en México.

De acuerdo con información de la otrora Procuraduría General de la República (PGR), hasta el año 2014 había 20 convenios firmados entre México y Estados Unidos para estas operaciones en territorio mexicano, principalmente del Buró Federal de Investigación (FBI), la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Agencia Antidrogas (DEA), la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), principalmente, amén del servicio de marshalls.

Desde 1992, las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y la otrora PGR, hoy Fiscalía General de la República, son las encargadas de regular la presencia de los agentes extranjeros en México, pero la propuesta del Presidente de la República plantea que la máxima autoridad en la materia sea la Cancillería y que tanto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sean las principales dependencias que la auxilien.

El fin de semana, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, difundió en 10 grandes rubros los aspectos generales de la iniciativa presidencial, pero ayer se conoció el texto completo, dado que la idea es que esta misma semana se apruebe en el pleno.

La iniciativa dice que los agentes extranjeros “deberán abstenerse de realizar gestiones directas ante autoridades distintas de la SRE o de las dependencias que corresponden en términos de los respectivos convenios de cooperación internacional suscritos por el Estado mexicano en materia de seguridad y que contribuyan a preservar la Seguridad Nacional”.

Añade que “deberán poner en conocimiento de las autoridades mexicanas la información que se alleguen en el ejercicio de sus funciones por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Y dice que “deberán presentar ante las secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad y Protección Ciudadana un informe de carácter mensual en las materias relativas a los convenios de cooperación bilateral suscritos por el Estado mexicano en materia de seguridad y que contribuyan a preservar la Seguridad Nacional.

“En dicho informe se deberá incluir las actividades y gestiones que desarrollen ante las diversas autoridades federales, de las entidades federativas y de los municipios”, dice la iniciativa.

También advierte que “tendrán prohibido realizar o inducir a terceras personas a realizar detenciones, a realizar acciones tendientes a la privación de la libertad, a allanar la propiedad privada o cualquiera otra conducta que resulte violatoria de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes nacionales aplicables”.

El gobierno supervisará en todo momento sus actividades y “cuando a juicio de las autoridades mexicanas un agente extranjero incumpla con las disposiciones generales y específicas que resulten aplicables, el gobierno de México solicitará su retiro al gobierno del Estado acreditante y quedará sujeto a las sanciones que resulten aplicables en términos de las leyes mexicanas”.

Agencias estadunidenses

El gobierno de Estados Unidos tiene registrados 32 organismos y agencias que operan en México, entre los que se incluyen la siguientes:

DEA. Es la principal agencia federal en la aplicación de las leyes y normas antinarcóticos y sustancias controladas.
USMS. La principal función de los U.S. Marshalls es trabajar con el gobierno de México para aprehender a fugitivos buscados por Estados Unidos.
FBI. Está a cargo de proteger a Estados Unidos contra ataques terroristas, operaciones de inteligencia extranjeras y espionaje, ataques cibernéticos, corrupción, entre otros.
CBP. La Oficina de Aduanas asegura que todos los bienes y personas que entran o salen de EU lo hagan de acuerdo con todas las leyes y reglamentos del país.
ICE. La Oficina de Investigación Migratoria y Aduanera es el mayor componente internacional de investigación en el Departamento de Seguridad Nacional.


Aprueba la Cámara normas que regulan el teletrabajo.
Roberto Garduño y Enrique Méndez.

Foto Roberto García Ortiz.

Miércoles 9 de diciembre de 2020. La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal del Trabajo para incluir en las relaciones laborales el teletrabajo, como la prestación de un servicio remunerado y subordinado en un lugar distinto al centro laboral, mediante el uso de tecnologías de la información. Entre otros beneficios, incluye el derecho de los empleados a la desconexión, para que su jornada se limite a la contratada con el patrón.

La reforma precisa que el teletrabajo será voluntario y las condiciones laborales estarán regidas en un contrato específico. Con la reforma no desaparecen los derechos a la libre afiliación sindical, a vacaciones ni licencias por maternidad o paternidad.

Con el propósito de garantizar el derecho a la intimidad de los trabajadores bajo la modalidad a distancia, se prevé que sólo se podrán usar cámaras de video y micrófonos para supervisar el trabajo de manera extraordinaria y se prohíbe su geolocalización, se precisa en el dictamen aprobado por 440 votos a favor.

En junio pasado la Cámara de Senadores aprobó la reforma y la envió a la Cámara de Diputados, que la recibió en septiembre, y a pesar de que el eje de la iniciativa es reglamentar el trabajo a distancia en el contexto de la pandemia por coronavirus, los diputados la aprobaron hasta ayer y con cambios, por lo que fue devuelta a los senadores.

Entre otros beneficios delineados por los legisladores están la reducción del estrés y gastos de los trabajadores al tener que trasladarse hasta su centro laboral, y para las empresas reducción del monto de sus pagos por servicios como electricidad, agua e insumos.
Gastos extras

Para la realización del trabajo a distancia, se obliga a los patrones a aportar los medios, recursos y herramientas necesarias para que los empleados cumplan con su labor, las cuales incluyen definir horarios para comida, asumir gastos que se deriven de la jornada laboral, respeto al derecho a la desconexión de Internet, capacitación y asesoría para el uso adecuado de las tecnologías de la información, e incluso mantenimiento de las computadoras y pago proporcional del uso de electricidad en el domicilio del trabajador.

También se incluyen obligaciones especiales a las personas que se encuentran bajo la modalidad de teletrabajo, como el cuidado, guarda y conservación de los insumos que se le proporcionen para sus labores, así como respetar las disposiciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, y la protección de datos utilizados en el desempeño de sus actividades.


ASTILLERO.
Israel Vallarta, quince años // Sin sentencia, sin justicia // Montajes, televisoras y Loret // García Luna Productions.

Julio Hernández López.

FESTEJO ADELANTADO A LA GUADALUPANA. Peregrinos adelantan su visita a la Basílica de Guadalupe, recinto que cerrará el 10, 11, 12 y 13 para evitar contagios del nuevo coronavirus.
Foto Yazmín Ortega Cortés.

Periódico La Jornada
miércoles 09 de diciembre de 2020 , p. 14


En realidad, ayer se cumplieron 15 años de que fue detenido Israel Vallarta Cisneros junto con quien entonces era su novia, la ciudadana francesa Florence Cassez. Pero, oficialmente, es hasta un día como hoy cuando puede darse por registrada tal aprehensión quinceañera, pues el entonces director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) del gobierno foxista, Genaro García Luna, en busca de lauros mediáticos que le permitieran continuar con su desquiciada carrera policiaca, concertó con Televisa y Televisión Azteca una “recreación” del apresamiento, que en realidad se había realizado quince horas antes.

La transmisión televisiva “en vivo”, que en realidad fue un montaje, afectó sustancialmente el debido proceso judicial y, luego de un largo forcejeo entre autoridades mexicanas y francesas, durante el cogobierno de Felipe Calderón Hinojosa y el citado García Luna, obligó a liberar sin carga penal a la ciudadana francesa, que pasó siete años en la cárcel.

Aunque el tratamiento judicial debería haber sido similar al de Cassez, el mexicano Vallarta Cisneros sigue en una prisión de alta seguridad, sin que haya sentencia. El gobierno obradorista ofreció un año atrás ayudar a que se defina la situación del detenido, pero nada eficaz se ha hecho hasta ahora, salvo declaraciones promisorias de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien fue ponente en enero de 2013, como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que era, de la resolución que permitió la liberación de Cassez, por tres votos a favor (Arturo Zaldívar, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y la ponente) contra dos (José Ramón Cossío y Jorge Mario Pardo Rebolledo).

En el expediente Vallarta se ha sostenido la exigencia de que declare judicialmente el periodista Carlos Loret de Mola, cuya transmisión “en vivo” en Televisa fue fundamental para liberar a Cassez (sin pronunciamiento sobre su culpabilidad o inocencia) y debió haberlo sido para Vallarta. Entre otros señalamientos de responsabilidad de Loret en el montaje acordado, está el de Juan Manuel Magaña, quien fue coordinador de información durante cinco años de los programas informativos en Televisa del actual conductor de Latinus (entrevista en Internet con Magaña y con Mary Sáinz, esposa de Vallarta https://bit.ly/2VUkDB9).

Hasta ahora, no ha esclarecido su responsabilidad en los hechos el mencionado Loret de Mola (cuya productora de aquella época y de aquel montaje, Azucena Pimentel, es actualmente partícipe de la producción de la mañanera presidencial, en el equipo dirigido por Jesús Ramírez Cuevas). El pasado octubre, Loret realizó otro montaje, pues se simuló que se cancelaría una audiencia judicial federal y al siguiente día se realizó de manera intempestiva y sin desahogar los puntos críticos planteados por Vallarta.

El montaje televisivo en cuestión formó parte del proyecto de García Luna para proyectarse como un policía de mano dura. Meses antes del caso Vallarta, hubo otra liberación muy publicitada, la del entonces director del equipo de futbol Cruz Azul, Rubén Omar Romano, quien “tuvo que aguardar al menos una hora en la casa de seguridad, ubicada por la zona del Reclusorio Oriente. Cuando salió de la vivienda el entrenador fue sorprendido por un nutrido grupo de reporteros”, según relato de Raúl Ochoa en la revista Proceso (https://bit.ly/3qHUAes ).

Las primeras palabras de Romano, luego de su liberación, fueron “Gracias a la AFI que me salvó”, y un elemento de esa agencia le entregó una camiseta con la leyenda estampada “Gracias, AFI”, que el entrenador usó días después en un juego que dirigió en el Estadio Azul. El miembro de la AFI que le dio la camiseta le habría dicho que tal prenda y su letrero servirían para “fomentar un poco lo que estamos haciendo”.

Esos montajes y servicios mediáticos permitieron que García Luna fuera nombrado secretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón, con los trágicos resultados conocidos. ¡Hasta mañana!.

'Amarra' AMLO con IP acuerdo sobre outsourcing.

Divide a IP acuerdo con Ejecutivo sobre outsourcing

Grupo REFORMACd. de México (09 diciembre 2020).-
08:59 hrs


La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazaron el acuerdo para eliminar la subcontratación que el Presidente López Obrador firmó con representantes de la iniciativa privada y líderes sindicales.

"Canacintra, CNA y Coparmex declaran que la iniciativa del Ejecutivo federal que pretende coartar la libertad de la subcontratación atenta contra la creación y preservación de empleos formales, que dan sustento a familias mexicanas.

"Su aprobación en estos términos dañaría además seriamente a la competitividad del País y llevaría al cierre de miles de micro, pequeñas y medianas empresas", expusieron los organismos empresariales en un comunicado en conjunto.

Ante ello, decidieron no suscribir el acuerdo propuesto por el Gobierno federal en referencia a esa iniciativa, dado que preserva la idea de prohibir de manera sustancial la actividad de la subcontratación, dejándola relegada sólo a la subcontratación especializada.

Asimismo, rechazaron que se pretenda estigmatizar a los empresarios como los artífices del no cumplimiento de obligaciones fiscales y laborales.

"La responsabilidad sustancial por las actividades irregulares que han sucedido en el pasado recae en la falta de supervisión adecuada de las autoridades como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría del Trabajo, el Infonavit y el IMSS, en sus actividades de fiscalización.

"Resulta absurdo que se pretenda generalizar y responsabilizar de estas conductas a todas las empresas cuando los ilícitos hayan sido cometidos, en todo caso, por una absoluta minoría", señalaron.

Los organismos empresariales indicaron que están a favor de las prácticas legales que favorecen la creación de empleo y promueven a inversionistas con dimensión social.

Además, reiteraron su disposición de mantener el diálogo abierto y franco en el ámbito del Poder Ejecutivo federal y, en su momento, con cada una de las Cámaras del Congreso de la Unión para lograr una ley que priorice su posición en esta materia: regulación sí, prohibición no.

"Este diálogo debe darse bajo las premisas de que la subcontratación, al ser una actividad lícita y conveniente, debe respetar las libertades de trabajadores y empresas para celebrar los contratos sin restricciones y como mejor convenga a sus intereses.

"Esta libertad de contratación debe permitirse sin más límites que el cumplimiento de las obligaciones fiscales, de seguridad social de las empresas y desde luego, la creación de más y mejores empleos, de tal manera que los trabajadores contratados bajo esa modalidad tengan un ejercicio pleno de sus derechos", puntualizaron.



Desaconsejan vacuna de Pfizer/BioNTech a personas alérgicas.
El Servicio Nacional de Salud británico advierten que las personas con un historial de alergias significativas no deberían recibir la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech.

09/12/2020 07:19 AFP / FOTO: REUTERS


Durante la aplicación de las primeras dosis en Reino Unido, dos trabajadores del servicio de salud sufrieron reacciones alérgicas y necesitaron tratamiento.

LONDRES.


Responsables del servicio de sanidad pública británico advirtieron este miércoles de que las personas con un historial de reacciones alérgicas significativas no deberían recibir de momento la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech.

La advertencia se produjo después de que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud británico (NHS), que estuvieron entre los primeros en recibir la vacuna el martes, sufrieran reacciones alérgicas y necesitaran tratamiento.

El director médico del NHS en Inglaterra, Stephen Powis, explicó que ambas personas, que tenían un historial de alergias, se estaban recuperando correctamente.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), organismo independiente británico que la semana pasada se convirtió en el primero del mundo en autorizar esta vacuna, ha aconsejado ahora que "las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no la reciban" como precaución, añadió.

Las reacciones alérgicas "significativas" incluyen medicamentos, alimentos o vacunas, según la MHRA.

El martes, miles de habitantes del Reino Unido se convirtieron en los primeros del mundo occidental en recibir una vacuna contra el covid-19, cuando el NHS comenzó la mayor campaña de vacunación desde su creación en 1948.

La vacuna de Pfizer/BioNTech se administra en dos dosis, con 21 días de diferencia.

Las personas mayores de 80 años, sus cuidadores y el personal sanitario son los primeros designados para ser vacunados.

El país ha recibido unas 800 mil dosis de la vacuna en el primer lote de un pedido total de 40 millones que debe ir llegando progresivamente en los próximos meses.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo el martes que entendía la inquietud internacional por la velocidad con la que las compañías farmacéuticas han producido vacunas contra el coronavirus. Pero insistió en que se respetaron todos los protocolos de seguridad.

Pfizer afirmó que el MHRA les había informado de las reacciones alérgicas, pero que durante los ensayos clínicos de fase 3 en más de 40 mil personas, la vacuna fue "generalmente bien tolerada, sin que se hayan registrado problemas de seguridad graves".


Ema: "La primera versión de la vacuna es positiva en eficacia y seguridad".

Agencia Europea de Medicamentos (EMA): "Probablemente hablemos el 29 de diciembre por Pfizer y el 12 de enero por Moderna".
desde Milena Castigli.
9 de diciembre de 2020.




"No quiero prejuzgar el trabajo de nuestros expertos en vacunas de Pfizer y Moderna , pero puedo anticipar que la vista preliminar de los datos que recibimos el 1 de diciembre es positiva con respecto a la eficacia y seguridad ". Así lo afirmó la directora de la Agencia Europea de Medicamentos ( EMA ), Emer Cooke , en una entrevista con Repubblica y otros periódicos internacionales en la que anuncia: "Probablemente hablemos el 29 de diciembre por Pfizer y el 12 de enero por Moderna ".
Ema y la calidad de la cadena productiva

“Todavía tenemos que comprobar la calidad de la cadena de producción y la capacidad de las empresas para preparar el remedio a gran escala. Sobre estos aspectos nuestros expertos solicitaron información adicional, así como más detalles sobre seguridad.

Es un intercambio constante de información, que realizamos a diario ”, explica Cooke de Ema, quien asegura:“ En Europa el proceso de autorización es independiente, no nos sentimos bajo presión política. En todo caso, la presión es científica porque queremos estar seguros de que estamos haciendo lo mejor para los ciudadanos ”.
Efectos negativos

En cuanto a los posibles efectos secundarios, “con la autorización estableceremos estrictas medidas de control sobre toda la población, incluidos los ancianos”, subraya Cooke. “Los productores deberán reportar cualquier evento adverso y todos los meses deberán enviarnos datos sobre el progreso de las vacunaciones. De esta forma podremos entender si algún caso está relacionado con la vacunación, a casos particulares ”.


Restricciones

Cooke también comentó quién debería recibir la vacuna primero . “Es una decisión que pertenece a las autoridades nacionales -le dijo a Repubblica-. Pero hay que decir de inmediato que la vacuna no es una varita mágica, la población - destaca - tendrá que seguir cumpliendo con todas las restricciones como máscara, higiene y distanciamiento porque al principio no habrá dosis para todos e incluso después, por un tiempo determinado. , hasta que el impacto de la vacuna sea completamente claro ”.



La pelea de los egos.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Para un soberbio, soberbia y media. Así es como se puede definir el choque entre vanidades y la lucha de poder que escenifican dos subsecretarios, Martha Delgado, de Relaciones Exteriores, y Hugo López-Gatell, de Salud. La primera es la responsable de ir negociando por el mundo la compra de medicamentos y vacunas contra el Covid-19; el segundo es el zar del coronavirus y responsable de la estrategia federal.

Los pleitos entre los dos fueron exteriorizados en una entrevista que le dio Delgado a El Universal este lunes, donde reveló que su jefe, el secretario Marcelo Ebrard, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvieron que intervenir y persuadir a la Secretaría de Salud –léase López-Gatell porque el secretario Jorge Alcocer es disfuncional–, para que aceptaran las compras de vacunas anticipadas contra el virus.

Estas declaraciones no fueron un escándalo porque en este país las cosas más relevantes son intrascendentes, pero lo que hizo Delgado fue denunciar que la Secretaría de Salud estaba saboteando los esfuerzos para comprar anticipadamente las vacunas contra el coronavirus, con lo que, en acción inversa, quería dejar vulnerable a millones de mexicanos y sentenciándolos prácticamente a una eventual muerte.

La revelación no trajo consecuencias para López-Gatell, porque en Palacio Nacional, sus objeciones a todo lo que no es su iniciativa, a todo lo que le reste protagonismo y lo que se aleje de sus cálculos políticos, es perdonado por el Presidente, a quien complace y da sustento a sus caprichos políticos.

Pero este conflicto alcanza dimensiones diferentes, porque jugó con la vida de los mexicanos y tendría que haber consecuencias, de existir un gobierno serio y responsable. La historia de sus sabotajes, no obstante, tiene otra cara, no menos grave, la de la subsecretaria Delgado.

De acuerdo con funcionarios, no todo es atribuible a López-Gatell, sino también hay una carga de responsabilidad –no presuntamente criminal como en la que incurrió el subsecretario de Salud– de Delgado, que ha chocado con su contraparte en el gobierno y con su equipo. “Gatell es muy difícil, soberbio y necio”, agregó un funcionario, “y si delante le pones a alguien igual o peor que él, generar acuerdos se convierte en algo imposible”.

A la dificultad de hablar y negociar con López-Gatell, quien como en público y en privado se comporta con soberbia e ironiza lo que plantean sus interlocutores, la forma brusca, atropellada e igualmente arbitraria de Delgado, como describen a la subsecretaria, hace más difícil las cosas. Ebrard ha tenido que recurrir al Presidente para que se puedan solucionar los problemas palaciegos, y López Obrador lo ha hecho de manera coyuntural, sin resolver de fondo el problema, que es el propio caos que ha propiciado con la caótica administración de su equipo y la tolerancia a sandeces, como la de Delgado y López-Gatell, que anteponen su posición ante cualquier otra cosa, incluso, evitar que mueran más mexicanos.

Es absurdo que se cobren facturas en público, gastando energía en sus pugnas burocráticas y su correlación de fuerzas dentro de Palacio Nacional, antes que enfocarse en contener colectivamente la pandemia. Vamos tarde. “Estamos tres semanas retrasados”, le dijeron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional a las reporteras María Idalia Gómez y Elizabeth Hernández.

El personal de salud, la primera línea en la batalla contra el coronavirus, está mermado. Por un lado, el alto número de decesos, consecuencia del mal equipamiento que le dio el gobierno federal, o la mala calidad de los equipos que, sin orden ni estrategia, compraron desesperadamente, porque López-Gatell, cuando estaban en tiempo y forma, convenció al Presidente de que no era necesario. Por el otro, el agotamiento por la estrategia del subsecretario de aplanar la curva pensando en camas de hospitales y no en la contención de la pandemia mediante su caza, como hasta ahora lo está haciendo el gobierno de la Ciudad de México, con la masificación de las pruebas covid, para determinar el aceleramiento del virus y poder analizar y romper los ciclos del contagio.

La pelea entre Salud y Relaciones Exteriores, se agudizó a la par del aceleramiento de contagios en los últimos días de noviembre. Gómez y Hernández reportaron que la segunda ola que se expande por todo el país, llevó a que 19 estados cerraran ese mes con aumento en el número de muertes oficiales, mientras que otros 24 registraron incremento en los casos activos en 14%, y de fallecimientos en 19.7%.

En tan sólo cuatro días, agregaron, el número de estados con algún porcentaje de aumento en los pacientes positivos pasó de 15 a 24, mientras que otras dos entidades se sumaron a las 17 con incremento en las defunciones reportadas hasta el 28 de noviembre. Tanto en contagios como en fallecimientos directos, dijeron, la Ciudad de México ocupa el primer lugar con un total de 152 decesos y 10 mil 356 positivos más que los registrados entre el 1 y el 14 de noviembre, cuando las alzas hospitalarias llevaron a las autoridades locales a añadir un tipo de alerta al color naranja del semáforo epidemiológico.

La situación está en peor momento de lo que estuvo durante el primer pico de la pandemia, y las pugnas personales han superado los esfuerzos colectivos para enfocarse en la lucha contra el virus. Siguen los forcejeos, donde la Secretaría de Relaciones Exteriores parece pasarle los costos a López-Gatell, y criticándolo en público. Ayer mismo, el canciller Marcelo Ebrard, al término del anuncio del Plan Nacional de Vacunación, proclamó “misión cumplida”, trasfiriendo toda la responsabilidad restante al subsecretario. No se sabe qué cumplió, pues aún ni llegan las vacunas a México, ni está claro cómo cumplirán las metas del Plan que propone vacunar unas 125 mil personas al día en 2021. El Presidente no da ningún golpe de timón, y ve pasiva e irresponsablemente por su inacción, el conflicto de egos entre subsecretarios y su lucha de poder.



Los republicanos bloquean la moción que afirma la preparación para la toma de posesión de Biden.
Los republicanos bloquearon una moción de un comité que habría afirmado que se estaba 'preparando para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris'.

8 de diciembre de 2020-2: 16 pm EST


Por Pete Baklinski.



WASHINGTON, DC, 8 de diciembre de 2020.
LifeSiteNews.


Los republicanos bloquearon una moción presentada hoy en un Comité Conjunto del Congreso sobre Ceremonias de Inauguración que declaraba que el comité se está preparando para la "toma de posesión del presidente electo" Joe Biden como presidente de los Estados Unidos. Estados.

La moción del líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, declaró que "el comité afirma que se está preparando para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris".

Según Hoyer, la moción no fue aprobada porque llegó a un punto muerto. Los tres republicanos del comité votaron en contra: el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, junto con los senadores Roy Blunt y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. Los tres demócratas del comité votaron a favor: Hoyer, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y la senadora Amy Klobuchar.

“La medida en que los republicanos se niegan a aceptar el resultado de las elecciones y a reconocer a Joe Biden y Kamala Harris como nuestro próximo presidente y vicepresidente es asombroso”, dijo Hoyer en un comunicado después de la votación.

Los republicanos, sin embargo, vieron la moción como si los demócratas "intentaran ponerlos en peligro", dijo la reportera del Congreso de Politico Melanie Zanona.

El bloqueo de la moción por parte de los republicanos se produce en medio de la negativa del presidente Donald Trump a conceder la elección debido a lo que el equipo legal de Trump dice que es evidencia de fraude electoral, que, si se prueba en la corte, podría inclinar la elección a favor de Trump.







David Schloss recibió el bautismo a los 42 años.
El largo recorrido de un judío puramente cultural, ateo, hasta el catolicismo: «Ahora estoy en casa».
David Schloss fue bautizado en 2012, a los 42 años, como conclusión de un proceso de búsqueda desde el judaísmo cultural y el ateísmo adolescente.
Foto: Facebook.

C.L. / ReL.
09 diciembre 2020.


David Schloss es un judío converso al catolicismo que ha empezado en su blog personal una serie en la que explica de forma sucinta y clara la teología de los sacramentos. Pero ¿cómo llegó él al catolicismo?

Nació en Nueva York en 1970, el menor de tres hermanos, precedido por dos chicas. Sus padres eran inmigrantes, él de origen alemán, ella de origen francés, pero ambos, judíos, marcados por la experiencia de la Segunda Guerra Mundial: “Para mi padre, eso significaba un odio a los alemanes que se encendía a la mínima, a pesar de su propia historia familiar en Alemania. Para mi madre, supuso una cierta paranoia y sensibilidad hacia el antisemitismo”.

Un problema familiar

David es crítico hacia ellos y no guarda buenos recuerdos de su infancia, con continuos cambios de domicilio que le hacían ser nuevo cada año en el colegio: “Eso puede ser muy difícil para un niño, aunque a mis padres no parecía importarles mi bienestar”. Finalmente se instalaron en Studio City, un distrito de Los Ángeles.

Sus padres no se llevaban bien porque eran muy “dependientes…, egocéntricos y egoístas” y “ambos exigían que se les dedicase mucha atención”, y “en cierto modo, veían a los hijos como una carga”. Él, como “una responsabilidad que no habín querido”; ella, como “la prisión que la había atrapado en el matrimonio”.

Este severo juicio lo resume Schloss en las consecuencias que tuvo para él: “Entré en mi adolescencia comprendiendo dos cosas. Una, que mis padres se odiaban mutuamente tanto como odiaban a sus hijos. Dos, que yo era ateo”. Un ateísmo que era más una “respuesta superficial y emocional” a su situación, agravada por la “ira y la insolencia habituales en la juventud”, que un “argumento intelectual contra la existencia de Dios”.

Judaísmo cultural

En el hogar de los Schloss no se hablaba de Dios y solo episódicamente de la religión, como “judíos seculares” que eran sus padres, esto es, mantenían algunas ceremonias y costumbres, como ir de vez en cuando a la sinagoga o ayunar en el Yom Kippur, pero sin ninguna convicción propiamente religiosa. Algo que heredó David, para quien ser judío era solo “lo que los filósofos llaman una propiedad accidental”, como “la nacionalidad o el color de ojos”.

Con una observación que es aplicable también al catolicismo puramente formal al que ha quedado reducida la fe de buena parte de los cristianos en Occidente, David apunta que “un efecto sin una causa discernible suele degenerar en superstición o en una costumbre sin significación alguna”.

“Ese era mi caso”, confiesa.

Buscando a Dios

Pero, aunque en aquellos años vivió un “desierto espiritual” que suele ser frecuente en la juventud, poco interesada en esos aspectos de la vida, siempre conservó una idea: “Que debía haber algo más allá del mundo material, que me parecía tan árido… Algo más profundo, con mayor sentido”.



David, a su paso por las Fuerzas Armadas.
Foto: Facebook.

Para buscarlo, empezó por las filosofías orientales. Reconoce en el budismo una tradición con “mucha sabiduría”, pero “el hecho de que se oriente a la autorrealización hasta casi excluir lo trascendente” no le atraía. Llegó a la conclusión de que las religiones orientales no le acercaban a la verdad que buscaba.

Por otro lado, la vida académica de David, que es filósofo, le fue dando a conocer el cristianismo, “ocasionalmente con conversaciones con cristianos, pero la mayor influencia fueron la literatura y el arte”.

De la Biblia cita dos pasajes que le intrigaban: Jn 14, 6 ("Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí") y Jn 6, 51 ("Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo").

En cuanto al arte, le atraían las representaciones de la Crucifixión y de la Virgen María, que le producían sentimientos “tanto de tristeza como de asombro”.

Dos caminos para la gracia

“Solo más adelante en mi vida me di cuenta de que la gracia de Dios estaba presente incluso en ese periodo de turbulencia espiritual", afirma.

Una gracia de Dios que se manifestaría de dos formas. Primero, “suscitando curiosidad hacia los ‘primeros principios’, objeto de la ontología. Fue esa curiosidad la que me condujo a cuestionar tanto mi ‘ateísmo’ como mi judaísmo”.

Segundo, despertando en él “una afinidad por Jesucristo”: “Recuerdo una conversación que tuve con mi madre cuando era adolescente. No recuerdo el contexto, pero sí recuerdo a mi madre diciéndome que nosotros (esto es, los judíos) no creíamos que Jesús fuese Dios, solo que era una buena persona. Dejando aparte el cuestionable aspecto teológico de su afirmación, recuerdo haber pensado muy claramente que no me creía eso. Ya sospechaba entonces que Jesús era mucho más que una ‘buena persona’. Fue esa sensación, que no puedo explicar adecuadamente, combinada con una propensión a plantear cuestiones espirituales y filosóficas, la que me condujo a interesarme en la religión y en Dios”.

Aparece San Agustín

Al concluir sus estudios universitarios, la familia Schloss regresó a Nueva York. David incrementó su interés por la religión, cada vez más orientado al cristianismo, y en particular al catolicismo: “Fue leyendo la Biblia como comprendí que Jesús es Dios y acepté la verdad del cristianismo”.

Empezó a sentir que vivía en “dos mundos”.

“El primero”, explica, “era en el que había nacido, el mundo secular. Parecía árido y vacío y su concepción relativista de la moralidad y el nihilismo consiguiente me resultaban repulsivos”.

“El segundo mundo, este nuevo mundo, me intrigaba”, confiesa: “Era algo vivo y misterioso y parecía ser verdad. Ofrecía respuestas a las preguntas que me habían asaltado desde mi juventud”.

Schloss puso voz a esta percepción de “dos mundos” cuando leyó la La Ciudad de Dios de San Agustín y su “dos amores han dado origen a dos ciudades” (XIV, 28).

“La ‘ciudad terrena’ era el mundo secular en el que había crecido. Era un mundo donde los hombres intentaban saciar sus bajos deseos. Era la segunda ciudad, la 'ciudad celestial’, la que me atraía. La afirmación de que el hombre fue hecho por Dios estaba confirmada bíblicamente, pero también explicaba por qué tantos eran desdichados con la vida puramente materialista y sensual de la ‘ciudad terrena’. Si realmente el hombre estaba hecho para Dios, todo lo que fuera menos que Dios sería en última instancia insatisfactorio”.

La persona decisiva

David empezó a estudiar de forma específica las enseñanzas y opiniones de las diversas denominaciones cristianas, comparándolas con la Biblia: “A medida que avanzaba en ese proceso, se me fue haciendo evidente que el catolicismo era el que más claramente representaba las enseñanzas de Cristo”.


Parroquia de los Santos Simón y Judas, en Brooklyn.

Empezó a ir a misa a la parroquia de los Santos Simón y Judas, en Brooklyn, y aunque no entendía completamente el rito, se sentía “en casa”.

Fue entonces cuando conoció a alguien que tuvo “un profundo impacto” en su vida: Sara Nespoli, directora de Formación en la Fe de la parroquia, y “un compendio de lo que un católico debe ser: inteligente, sarcástica y orgullosamente fiel, fue Sara quien, cuando yo tenía 42 años, me guió a través del programa de iniciación de adultos".

"En la Vigilia Pascual de 2012 fui bautizado católico", concluye David: "No creo haber sido nunca más feliz que ese día. El camino que empecé en mi juventud, recorrido entre tribulaciones, se había completado. Estaba en casa”.



CORREO DE ROMA.
*  Los devotos inconstantes.
*  ‘Girano voci’ en el Vaticano.
*  La propiedad y el Papa Francisco.
*  Becciu.
*  Pell.
*  San Juan Dieguito.
*  Loreto.
*  San José.


Por SPECOLA | 09 diciembre, 2020

El tiempo lluvioso persiste sobre la ciudad eterna y pasada la fiesta de la Purísima volvemos a la cruda realidad. Hoy es un día preñado de informaciones de gran calado que intentaremos presentar sin dejarnos nada en el tintero. A la cultura contemporánea no le gustan los padres, los hijos quieren prescindir de ellos y los padres no saben ser padres. Es una consecuencia de la falta de verdadero sentido de autoridad. San Benito define al abad cómo quién debe hacer más que mandar, pero hoy son demasiados los que mandan en la Iglesia, pero faltan ejemplos, modelos. El pueblo de Dios sabe entender cuándo un pastor está dispuesto a dejar las noventa y nueve ovejas para ir a buscar la oveja descarriada y, por eso, sabe caminar junto a ese pastor. Sin el amor por el hijo, sin el cuidado apasionado y desinteresado por el hijo, un padre se convierte en un tirano.

El Papa Francisco, en una versión de bajo perfil, terminó apareciendo, temprano en la mañana, en la Plaza de España, para depositar un ramo de flores al pie del monumento a la Virgen. Todo silenciado; casi como quien, temiendo algo o alguien, no quiere ser visto realizando una determinada acción. Pero el temor a las reuniones, como factor de riesgo de contagio de COVID-19, parece ser selectivo, porque, el 20 de octubre, el Papa Francisco participó en el encuentro internacional de la Comunidad de Sant’Egidio que, «en el espíritu de Asís», reunió a representantes políticos, como el masón Mattarella, y religiosos: católicos, ortodoxos, judíos, islamistas y budistas. Quizás estamos ante la modalidad que Grignion de Montfort describe como «devotos inconstantes», a quienes la Inmaculada «pone bajo sus pies, junto con la media luna, porque son inconstantes e indignos de ser contados entre los servidores de esta Virgen fiel, cuyo signo distintivo es la fidelidad y la constancia» En estos tiempos, los gestos importan y en el rumbo turbulento del Barco de Pedro, las intenciones y las omisiones son más importantes que las palabras.

‘Girano voci’: Que pasa si el Papa cae enfermo. ¿qué pasaría dentro de los muros leoninos (y no solo) si el Papa contrajera el Covid-19? El Vaticano ha tomado todas las medidas necesarias desde la primera cuarentena: la Iglesia se ha adaptado a las restricciones estatales. Santa Marta, el lugar de residencia del Papa Francisco se ha enfrentado a más de una positividad. Las visitas apostólicas no son posibles y los nombramientos tradicionales, incluso los consistorios, están sujetos a las necesarias reinterpretaciones. China, Rusia y Argentina por ahora, son tres grandes «sueños» descartados. Nadie reemplaza al Papa de la Iglesia, pero los cardenales, incluso en caso de enfermedad, tienen la tarea de gobernar la Iglesia, recordaremos los últimos años del pontificado de san Juan Pablo II y las polémicas sobre un gobierno verdaderamente «sinodal». El Papa Francisco no tiene un «número dos». Parolin, que nunca ha sido un ‘número dos’ y está con su próstata a cuestas, su gobierno es centralizador y actúa sin demasiadas consultas al tomar decisiones importantes. Benedicto XVI ha creado desde cero la figura del «papa emérito», y si un sucesor quiere dimitir, podría hacerlo.

Siguen las polémicas en los medios sobre las palabras del Papa Francisco: «el derecho a la propiedad es un derecho natural secundario derivado de los derechos que todos tienen, resultantes de los bienes creados, no hay justicia social capaz de abordar la inequidad que presupone la concentración de la riqueza». Hoy es Antonio Martino, exministro, el que ataca: «¿Estas palabras? Parecen una idiotez, pero si el Papa las dice debe haber un fundamento porque no se inventaría algo que no es verdad sólo para asombrar. Esta afirmación, sin embargo, es verdaderamente absurda, como si el Pontífice inventara textos evangélicos convenientes. Para mí es un discurso que no existe en absoluto … «. «Este Papa me convence muy poco porque es un marxista argentino que tiene el descaro de llamarse Francisco». ¿Incluso marxista? «Por supuesto, en el pasado también le dieron un crucifijo con hoz y martillo en un país sudamericano».

La presión sobre el caso Becciu no se apacigua y ahora se centra en los episodios extraños y sin precedentes en torno a la Tenuta dell’Acquafredda y el proyecto institucional para la construcción de un área propiedad del Vaticano sujeta a restricciones. Un proyecto especulativo que encontramos en los papeles de la investigación sobre la adquisición del edificio de Londres.

El cardenal Pell, cuenta cómo fue su vida en los primeros cinco meses de prisión (27 de febrero – 13 de julio de 2019) en su «Prison Journal». El libro, ya esta a la venta en Estados Unidos. Pell advierte que la temporada de escándalos, la «fiesta», como él la llama, «no ha terminado». La noche del 27 de febrero de 2019, la primera noche que pasó tras las rejas en la prisión, la más larga de su vida, compuso esta oración: «Dios Padre nuestro, dame la fuerza para superar esto, y que el sufrimiento se una a la redención de tu Hijo Jesús por la extensión del Reino, la curación de todas las víctimas de esta plaga de la pedofilia, la fe y el bienestar de nuestra Iglesia. y, sobre todo, por la sabiduría y la valentía de los obispos». Empezamos a conocer detalles: “Los guardias hicieron un muy buen trabajo. De vez en cuando escuché a otros internos gritar mi nombre, insultarme y acusarme. A veces había alguien que me defendía. Un preso desde hace mucho tiempo me dijo que era la primera vez en la cárcel que un sacerdote acusado de pedofilia era defendido por otros reclusos». Todo lo que vamos conociendo del diario nos confirma, siempre lo hemos defendido, que estamos ante un hombre de profunda fe que ama a la Iglesia: «un gran consuelo para mí fue la conciencia de que Cristo volvería y de que habría un juicio final».

Para celebrar la Inmaculada tenemos a Sánchez Sorondo de portavoz de un una reunión organizada por el Rotary Club de Fasano que, a la luz de la fratelli tutti, quiere cuestionar el ser y actuar de los rotarios. Se puede seguir este viernes 11 de diciembre a las 20.00 horas en la plataforma ZOOM, ID de reunión 7533154264, contraseña 2120.

Tosati está feliz, y nos alegramos profundamente: «Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, Feliz Fiesta de la Inmaculada Concepción. Nuestro blog lo celebra doblemente, porque, si bien el hito se alcanzó hace unos días, hoy tenemos el tiempo y el espacio para daros la noticia de que hemos tocado y superado los veinte millones de visualizaciones, desde el momento del nacimiento, en octubre de hace cuatro años».

En Loreto se celebra la fiesta de la Venida de la Virgen el 10 de diciembre, la llegada de la Santa Casa de Nazaret a Loreto. Desde el siglo XVII, noche anterior se encendían fuegos en el campo, este año, por la epidemia, se recomienda poner una lámpara en la ventana.
El 9 de diciembre celebramos la fiesta de San Juan Diego, a quien se le apareció la Virgen de Nuestra Señora de Guadalupe.

San Juan Pablo II lo honraba el día de su beatificación: “Las noticias que de él nos han llegado elogian sus virtudes cristianas: su fe simple […], su confianza en Dios y en la Virgen; su caridad, su coherencia moral, su desprendimiento y su pobreza evangélica. Llevando una vida de eremita, aquí cerca de Tepeyac, fue ejemplo de humildad”. La primera aparición el 9 de diciembre de 1531, en el Tepeyac, este fue el saludo de la Virgen: «Juanito; querido Juan Dieguito». San Juan Pablo II en su canonización se encomendaba a Juan Dieguito como nosotros lo hacemos hoy: “¡Bendito Juan Diego, indio bueno y cristiano, a quien el pueblo sencillo ha tenido siempre por varón santo! Te pedimos que acompañes a la Iglesia que peregrina en México, para que cada día sea más evangelizadora y misionera”.

No vemos mucho interés en los medios por el ‘año de San Jose’ que le Papa Francisco proclamo ayer a los 150 años de su declaración por Pío IX como patrono de la Iglesia Universal: «Y puesto que en estos tiempos tristísimos la misma Iglesia es atacada por doquier por sus enemigos y se ve oprimida por tan graves calamidades que parece que los impíos hacen prevalecer sobre ella las puertas del infierno, los venerables obispos de todo el orbe católico, en su nombre y en el de los fieles a ellos confiados, elevaron sus preces al Sumo Pontífice para que se dignara constituir a san José por patrono de la Iglesia». No son mejores nuestros tiempos ni menos necesaria la protección del Santo Patriarca.

«Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados…».
Buena lectura.


Los resultados anticatólicos de la JOC y los curas rojos.

Por La Cigüeña De La Torre | 09 diciembre, 2020



La ministra Montero uno más.

Si los tenemos que conocer por sus frutos, ni uno bueno.

El artículo de Germinans es una confirmación más.

Parece que los entusiasmos eclesiales por JOC, HOAC, curas obreros, Cristianos por el Socialismo y análogos Caballos de Troya en la Iglesia han decaído mucho pero más por haberse desmoronado el trampantojo que por activa voluntad eclesial.

TE ADJUNTO EL TEXTO DEL ANÁLISIS AL QUE HACE REFERENCIA EL BLOGGER CATÓLICO  MÁS LEÍDO DE HABLA HISPANA.
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


El pasado de militante cristiano de la ministra hoy socialista Montero.



La ministra de Hacienda y portavoz del gobierno María Jesús Montero ha conseguido su gran objetivo que era aprobar unos presupuestos del Estado, en un momento de dificultad como consecuencia de la pandemia y sin mayoría parlamentaria. Con el primer gobierno de coalición de la democracia, que crea muchos recelos, la ministra y los "negociadores" de los partidos que conforman el Ejecutivo, han conseguido una mayoría parlamentaria amplia con 188 votos favorables.

La ministra Montero representa claramente al actual gobierno, militando en el Partido Socialista, pero con pasado comunista, al igual que el padre de sus hijas, el que fuera secretario general de las Juventudes Comunistas de Andalucía y posteriormente diputado de Izquierda Unida, Rafael Ibáñez, del que está separado. Pero lo que muchos no saben es que además de la militancia socialcomunista, tanto María Jesús como su ex-marido Rafa también militaron en colectivos cristianos y participaron activamente de la vida de una parroquia sevillana.


Manolo, el que fuera párroco de María Jesús en los ochenta.

Como tantos otros jóvenes de los ochenta, nuestros protagonistas formaron parte de la JOC (Juventud Obrera Cristiana), y se convirtieron en colaboradores activos de unos de aquellos sacerdotes bastante "rojillos" de la época, concretamente del Padre Manuel Mallofret, conocido popularmente como "Manolo", que a sus 83 años aún recuerda con nostalgia y cariño su amistad con aquellos jóvenes entre los que se encontraba la hoy ministra. Entonces él era el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la O, en el barrio sevillano de Triana. la entonces joven Montero, que alcanzó la mayoría de edad, como colaboradora de la parroquia y ayudante del Padre Manolo, organizaba actividades y encuentros para los otros jóvenes de la iglesia y de la JOC.

Esta historia es un calco de tantos otros dirigentes socialistas y comunistas que empezaron su carrera política, militando en movimientos cristianos como la JOC, y participando de la vida parroquial de algún sacerdote con ideología política claramente izquierdista. Lo que ha sucedido en la práctica totalidad de estos casos es que se olvidaron completamente de la Iglesia que los formó y los animó a meterse en política y que acabaron defendiendo los postulados más contrarios a la doctrina y a la moral católica, algunos incluso han acabado militando en un anticlericalismo sorprendente, teniendo en cuenta los antecedentes.

Pienso en el caso de nuestra querida ciudad de Mataró, donde aquel sacerdote ahora secularizado, Josep Lligadas, formó desde la JOC del Maresme a algunos de los cuadros dirigentes de la izquierda socialista y comunista local. Pienso también en tantos otros ejemplos de jóvenes que militaron en la JOBAC, que era la versión catalana de JOC y que hoy de la Iglesia si te he visto no me acuerdo, y que actualmente defienden los postulados más radicales de la izquierda y de los contravalores morales cristianos.

Militantes de JOBAC, puño en alto, con Mn. Xavier Morlans

Recuerdo a una familia de amigos míos que me comentaron con gran tristeza su dramática experiencia de ir a ver a uno de aquellos párrocos "rojillos" de los ochenta y confiarle a sus hijos mayores, "donde mejor pueden estar es en la Jobac" les dijo ese sacerdote, al cabo de poco tiempo dejaron de ir a Misa y estaban todo el día de reuniones político-religiosas, enfrentándose ideológicamente a sus padres con ideas claramente marxistas. Con la hija pequeña decidieron cambiar de estrategia y que se integrara a uno de los "nuevos movimientos" católicos, impulsados por el Papa San Juan Pablo II. Hoy en día su hija va a misa diaria, y activamente desde las redes sociales defiende la doctrina de la Iglesia, sin miedos ni titubeos ante el ataque constante de sus enemigos, algunos de los cuales, formados por la misma Iglesia.

Ese es el resultado de una cosa y de la otra. Hemos estado haciendo el primo, dedicando esfuerzos y tiempo a formar enemigos desde la misma Iglesia. En vez de formar cristianos comprometidos con la Iglesia y con los verdaderos valores y postulados católicos. Y así nos va, con una descristianizada sociedad y con unos políticos que hacen todo lo posible por destruir los valores cristianos de la sociedad, algunos de ellos formados desde la misma Iglesia.


Francisco Fabra.

8 DE DICIEMBRE DE 2020.


FELIZ DE LA ELECCIÓN DE JOE BIDEN COMO PRESIDENTE DE EE.UU
Mons. Ojea: «Es muy importante en este momento que no haya partido católico».


Mons. Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina ha concedido una extensa entrevista al diario Perfil. Entre otras cuestiones indica que proponer el aborto en medio de la pandemia es una locura. Igualmente dice estar muy feliz por la elección de Joe Biden como presidente de EE.UU al mismo tiempo que considera muy bueno que no haya un partido católico en Argentina.

(Aica/InfoCatólica) «Tenemos que buscar el modo en que la política pueda dirigir la economía», expresó el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, en una entrevista para el diario Perfil realizada por Jorge Fontevecchia.

En la conversación con el cofundador del periódico, el prelado sanisidrense habló de temas de actualidad, sobre todo del tema del aborto, del papa Francisco e hizo hincapié en la doctrina social de la Iglesia.

Asimismo, lamentó que en los argentinos haya un gen autodestructivo que no les permite disfrutar de la obra de su compatriota el pontífice.


Benedict está enfermo pero tomaría decisiones.
Las teorías de ciencia ficción de Scalfari, el amigo de Francisco: "Los dos papas dividen el trabajo".

Fabrizio Mastrofini.
- 9 de diciembre de 2020.




Se habla mucho de Bergoglio , el Papa Francisco , y de la Iglesia . Pero no siempre por cierto. Por ejemplo, hace unos días Scalfari dedicó su enésimo comentario abordando un tema del que sabe muy poco, como bien se comprende desde el principio del artículo: “En estas horas se está confirmando un acuerdo intelectual de gran interés en la Iglesia católica y más allá. . Es un acuerdo entre los dos Papas: el Papa Francisco y el Papa Ratzinger,el renunció a sus funciones anteriores pero aún el titular de sus funciones teóricas que durarán mientras su vida se lo permita ”. ¿Renuncia pero titular de las funciones teóricas? Aquí realmente nos enfrentamos a una confusión mental bastante pronunciada. Paciencia; A los ancianos "fundadores" se les perdona todo, pero no ofenden la inteligencia de los lectores. La confusión de la tesis expresada por el artículo es más preocupante: en diálogo con el mundo "todas las decisiones de la mayor importancia que pueden tomar los Papas pueden y deben ser consensuadas y ejecutadas por ambos".

¿Pero en serio? Francamente, no veo a Ratzinger tomando decisiones, a los 93 años, habiendo renunciado a la carga del papado y las decisiones que se deben tomar debido a la edad. Pero entonces ¿qué decisiones? Bergoglio decidió por su cuenta reanudar los viajes, dedicando a Irak el primer objetivo del 2021. Una decisión valiente y sin precedentes. Por su cuenta, finalizó la lista de cardenales recién nombrados, insertando - ¡finalmente! - el primer afroamericano. Lo que llevó al distinguido periódico "Domani"un titular, ayer (el lector disculpa el juego de palabras, ¡pero fue irresistible ...!), sobre una "actitud correctiva" de la Iglesia de Francisco hacia el componente negro del mundo católico estadounidense. Quizás un cardenal negro (¡solo uno!), Aunque sea arzobispo de Washington, no es suficiente para reequilibrar equilibrios mucho más complejos y estructurados. El problema de la Iglesia estadounidense no es el "racismo" : es un problema de la sociedad que también se refleja en la Iglesia.



En todo caso, el problema de la Iglesia estadounidense es la "venta" a la política, una polarización extrema porque los centros del poder económico y financiero están tratando de adquirir pedazos del mundo católico en una función política. No les gusta la visión "verde" y socialmente comprometida del Papa Francisco : este es el cruce, de ahí el compromiso de desvincular a los sectores eclesiales atrayéndolos con financiación, disfrazados de sirenas teológicas. ¿Papá? Sería herético; vende los verdaderos valores (¿cuáles son?) del evangelio ; no conoce la Tradición. Y estamos en el cómic (casi): decirle a un jesuita que no conoce la Tradición es realmente el clímax.

Nuestro fundador de "Repubblica" demuestra ser capaz de vencer incluso a los maestros norteamericanos de la manipulación y la confusión para dividir a la Iglesia. De hecho, escribe: “Es obvio recordar que hay diferentes religiones, diferentes historias que se remontan a la antigüedad, Francisco y Ratzinger compartirán la tarea de tener contactos de gran interés con religiones paralelas a la católico-cristiana. Piense en los valdenses, los chinos, los rusos, los irlandeses, los turcos. Los dos Pontífices de la Iglesia Romana guían a la Iglesia Católica en su presencia en las iglesias de todo el mundo. Este es el futuro y no olvidemos las partículas elementales que giran alrededor del príncipe de Salina. Esperamos bien ”.

Los invito a leer atentamente estas frases. ¿Religiones paralelas? ¿Qué, pues, los "valdenses" que son cristianos y, además, muy pocos? ¿Y después de ellos "chinos", "rusos", "irlandeses"? ¡Pero aquí estamos a la venta de lo ridículo! ¿Son los "chinos" una religión? ¿Y por qué no una categoría ontológica? ¡Venga! Los "rusos" son entonces cristianos (ortodoxos) y se enojan mucho cuando los católicos (cristianos) lo olvidan. Los "irlandeses" son católicos y los "turcos" (¡mamadlos turcos!) En todo caso, son musulmanes, pero no demasiado fundamentalistas en comparación con otros.
Además tenemos que leer que Francis y Ratzinger¿dividen las tareas? Francamente no los veo, a recibir a los líderes religiosos un poquito 'uno un poquito' el otro, sobre todo pensando en el papa emérito y los años que trae consigo. Y habiendo querido que él renunciara al papado.
El arte de hacer que un Papa se pelee con su predecesor, los cardenales entre sí y con el Papa, y los obispos con los cardenales, o los sacerdotes con el obispo, es un truco periodístico bastante antiguo, muy tonto, completamente inútil para describir situaciones; ¡y mucho menos cuando queremos analizarlos!

La realidad es compleja y los problemas a afrontar han estado sobre la mesa desde el día después del fin del Concilio Vaticano II y ¡estamos hablando de 1965! Cierto teólogo que participó en el Concilio, el prof. Don Joseph Ratzinger, en los años inmediatamente siguientes, había escrito sobre el papel las cuestiones a resolver: la relación entre las iglesias locales y la Santa Sede, el papel de los teólogos y los límites a la libertad de investigación teológica (especialmente con otras religiones), el lenguaje con el que expresar de manera comprensible las verdades de la fe a un mundo descristianizado. En una inspección más cercana, son los problemas de hoy, que han quedado sin resolver. Los papas desde 1965 hasta hoy no los han disuelto y tampoco el cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe durante veinte años, luego se convirtió en Papa.

Francesco lo intenta. No es casualidad que sea un Papa que no participó en el Concilio pero que entendió bien su "espíritu", proveniente de América Latina y basado en la tradición jesuita muy sólida e innovadora sobre el tema de la relación entre una teología imbuida de conceptos occidentales diferentes tradiciones culturales. Si los problemas son los mismos, al menos fundamentalmente, tal vez la solución implementada en las últimas décadas no haya sido efectiva y deba cambiarse. ¿Cómo? La respuesta está ahí y es relativamente simple. El Papa Francisco lo expresa con el término "sinodalidad" . Término indigerible -quizá sobre todo para los autores de los artículos citados- que significa que la Iglesia debe "caminar unida"y buscar soluciones en el diálogo, el debate, la oración, y dejar de dividir como si fuera un parlamento o un partido político.

Fácil de decir, difícil de hacer si pensamos que la formación (en seminarios para ser sacerdotes y luego pensar en cuándo se nombran obispos, cardenales o papa), no prevé un camino específico de preparación en "sinodalidad". Parece que no lo estudias en libros. La formación del clero es básicamente más bien individualista, ya que al final cuando un sacerdote pasa a ser párroco, se convierte en el responsable de todas las actividades. No se le puede pedir que tenga una mentalidad sinodal con los laicos de la parroquia, cuando tiene que ir solo al obispo para dar explicaciones. Y si al obispo no le gusta la forma de trabajar del párroco, la mueve o quita y muchos saludos a la parroquia y a los laicos que no estén de acuerdo con el obispo. Y muchos saludos a la sinodalidad.

Entonces, intervenir en los cruces básicos es muy complejo. En una estructura amplia, diversificada y multicultural, como la Iglesia católica, es fácil decir que se avanza en los intentos de unidad y el camino "sinodal" . Muy difícil de hacer ya que no existen mecanismos establecidos y consolidados de "sinodalidad". Inventarlos será una tarea para los papas del futuro, con la esperanza de no interferir en el camino de demasiados laicos que no están preparados para dar lecciones no solicitadas. Especialmente dañino o incompetente.