miércoles, 31 de enero de 2018

Columnistas del salinismo vs Meade; Mentiras de Corral, documentadas; Heraldo: Meade en 2o lugar; Derecha católica sirve a su verdugo; "Marco Antonio": montaje electorero; El narco, ganón.




A
QUIÉN
DEBE
CONQUISTAR MEADE:
¿A LOS 
POTENCIALES ELECTORES
O
A LOS
COLUMNISTAS
DEL
SALINISMO?.


UNA VERDAD ES CIERTA:
CASI LA TOTALIDAD DE LOS MEXICANOS
NO LEEN
A ESTOS COLUMNISTAS.


LA ELECCIÓN NO LA DECIDEN ELLOS.



"se nota una excesiva presión para que haga un cambio radical en su campaña, basado sobre todo, en la percepción que generan los columnistas García Soto, Riva Palacio, Martha Anaya y otros más, que configuran una realidad aparente y que se repite y repite, desde el propio candidato de Morena, que cuantas veces como pudo recomendó al PRI poner como candidato a Osorio Chong porque él sí levantaría, hasta opinadores que lo repiten sin ningún rigor analítico ni fundamento de datos.

"Meade cometería un gran error si por responder a las críticas de sus enemigos se olvida de que en la realidad, la mayoría de los mexicanos, no ven ni leen a estos columnistas
."

MANUEL DÍAZ
SDP
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.







¡ BUEN DIA !

TE COMPARTO

SOLO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY


PERO QUE OTROS TE ESCONDEN








LÓPEZ OBRADOR
COMPRA
LEALTADES,
COMO LO HACÍA
EL
VIEJO PRI.




La cooptación fue una de las tácticas más utilizadas por el PRI en las épocas del régimen autoritario. A los disidentes se les abría las puertas para incorporarse al sistema. Así se neutralizaba a la oposición. Muchos de los líderes del movimiento estudiantil de 1968, por ejemplo, acabaron siendo parte de la clase política priista. López Obrador, quien en el fondo es un priista de la vieja guardia, está implementando esta misma táctica.
Desde ahora, en campaña, está convocando a miembros de otros partidos a que renuncien y se incorporen a su movimiento. Muchos, animados por el primer lugar que trae AMLO en las encuestas, efectivamente están abandonando sus barcos para saltar al de Morena. El mensaje del candidato presidencial ha sido claro: Todos caben y todos serán perdonados por sus pecados pasados. Los está cooptando al mejor estilo priista del pasado.
Comenzó, primero, con los perredistas.
el texto completo, abajo.


AUTÉNTICOS FISCALES CARNALES DE 
AMLO


López Obrador está vendiendo paz y amor, pero sus ternas para las fiscalías demuestran todo lo contrario. En la Fiscalía General de la República, en la anticorrupción y en la de delitos electorales, en caso de ganar la elección del primero de julio, López Obrador pondría a los suyos, a los incondicionales, nada menos que a Bernardo Bátiz, a María de la Luz Mijangos y a José Agustín Ortiz Pinchetti, tres colaboradores de su equipo más cercano. No son fiscales carnales, son carnalísimos.
el texto completo, abajo.





el texto completo, abajo




el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


miércoles    31   de enero  de 2018.






PERSEGUIDA,
AMENAZADA,
DIEZMADA
Y
ARRINCONADA...
LA 
DERECHA CATÓLICA
AHORA SIRVE
A
SU VERDUGO:
HACER GOBERNADORA
A LA
ESPOSA DE AQUEL.


No quieren, quienes llevan las riendas de la campaña, que temas como Chalchihuapan, la persecución oficial de opositores, la manipulación de las instituciones del estado para fines personales, las obras de relumbrón que han colapsado en tiempo récord y un larguísimo etcétera, lleguen de lleno en la línea de flotación del proyecto continuista del morenovallismo.

Más claro, ni el agua.

Lo raro de esto es que, durante más de seis años, se nos vendió que el primer gobierno “panista” de la historia de Puebla era ejemplar.

Que estaba conformado por los mejores, los más brillantes, los más carismáticos y populares, cuyas acciones tenían el respaldo casi unánime de quienes vivimos en este estado.

Eran quienes iban a perfilar la Puebla del siglo XXI.

Un gobierno que sería el trampolín natural para un proyecto presidencial que juraban amarrado.

¿Y entonces?

¿Qué pasó?

¿Cuándo empezó a restar, más que a sumar, la figura del ex gobernador?

Mientras el tiempo arroja respuestas contundentes a estos cuestionamientos, el desmarque seguirá y si bien los hilos de la estrategia de campaña pueden estar en sus manos, pocos serán los eventos públicos en donde aparezca en Puebla Rafael Moreno Valle.

Afianzar el maximato bien vale el bajo perfil.

¿Podrá?.
valentín varillas
status
el texto completo, abajo


DÓGER

¿EL PRÓXIMO GOBERNADOR DE PUEBLA?

Se antoja un escenario un tanto cómodo para quien está acostumbrado a la lucha política desde abajo y con largo alcance. Su paso por la Buap no puede borrarse, la política ahí es otra cosa y según parece Doger arrastra números positivos.

Enfrentará un panismo diferenciado, envuelto en sus propios conflictos donde Martha Erika luchará por ser ella misma y los morenovallistas ardidos en recordarle de dónde viene y quien le armó el ascenso. Se antoja un escenario similar a cuando López Zavala era recibido por las redacciones de los medios impresos, hablados y televisivos y se hablaba de “continuidad” de proyecto, nadie le cerró las puertas, cómo hacerlo si los convenios tenían vigencia.

El impacto de las redes sociales supera ahora en mucho el de los medios tradicionales. Martha Erika ha sido objeto de “memes” misóginos, asunto aprovechado por sus estrategas, pero con pocos alcances para posicionarla como ajena a Rafael.

Doger ya le mandó mensaje, ella le contestó no sólo al PRI, también a Luis Miguel Barbosa de Morena, o sea, la elección es un asunto de tres, donde dos tienen un enemigo común, ella.

jesús manuel hernández
status
e consulta
el texto completo, abajo.

Puebla: una elección a tercios.

 Una vez que se ha descorrido el velo del misterio en torno al PRI y que su candidato es el ex delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, es posible predecir que la elección al gobierno del estado de Puebla será una lucha entre las tres principales fuerzas políticas, el PRI, el PAN y MORENA. En pocas palabras será una elección cerrada a tercios.

raúl torres salmerón
e consulta
el texto completo, abajo.




EL TEMA

ENGAÑOS
PARA
GANAR VOTOS.

1o
EL CASO DE "MARCO ANTONIO":

SUS PADRES AHORA  JUEGAN AL MARTIROLOGIO, 
PARA SACAR RAJA ECONÓMICA.

un desaparecido –que en éste caso terminó aparecido–, unos padres que juegan al martirologio para sacar raja económica –el pago por el circo en el juegan el juego del bufón–, un abogado “engañabobos” que busca sus tres minutos de fama y unos políticos que ya tienen un mártir en construcción.

El problema, sin embargo, es que nadie ha sido capaz de decirle a los ciudadanos –esos a los que todos quieren engañar en las redes–, que el caso de “Marco Antonio” no es una excepción, sino que es un engaño con fines político electorales.

¿Y por qué es un engaño político?

Elemental, porque en todo el país existen por lo menos 32 mil casos como el de Marco Antonio –jóvenes desaparecidos, hombres y mujeres, que a nadie importan–, a los que nadie atiende, ninguna ONG pela y, sobre todo, a los que ningún medio de comunicación abre espacio como lo hicieron en el caso de Marco Antonio. 



ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.


2o
EL CASO DE JAVIER CORRAL.

EL TREMENDO JUEZ, DE LA TREMENDA CORTE...CON SU TREMENDO CASO.



el texto completo, abajo.








EL TEMA DE TEMAS

OBLIGADO
A DAR
UN PASO ATRÁS,
FRANCISCO
ENVÍA
A UN POCO CONFIABLE
E
INCONDICIONAL
A
CHILE.


TAMBIÉN LE CORRIGEN LA PLANA AL PAPA LOS LAICOS, EN MATERIA DE EUTANASIA.


el texto completo, abajo.


Infidelis et mendax: caos en el Vaticano.

La Cigüeña de la Torre
31 enero, 2018




Este obispo redondito, blandito, acaponadito, por supuesto que me refiero sólo al aspecto, es un peligro público. Se llama Charles Jude Scicluna, es arzobispo de Malta y tiene sólo 58 años. Su lema episcopal es un sarcasmo: Fidelis et verax. Canali tuvo la genialidad de transmutarlo en Infidelis et mendax.

Inició su carrera eclesial como incondicional de Ratzinger que en 2012 le nombró obispo, otro error del gran Papa Benedicto para convertirse enseguida en palanganero de Bergoglio que en 2015 le encomendó el arzobispado de Malta. Cosa que él le agradeció inmediatamente poniendo al episcopado de aquel minúsculo Estado, son sólo dos obispos, el de Malta y el de Gozo, incondicionalmente al lado de la peor interpretación de la Amoris Laetitia. O sea de la Horroris Laetitia. El nombre de Judas, mucho más Iscariote que Tadeo, le viene como anillo al dedo.

Ahora el Papa Francisco le manda a Chile para que le informe bien del asunto del obispo Barros en una voltereta pontificia verdaderamente acrobática. 
el texto completo, abajo.


La nueva Academia para la Vida, dirigida por laicos, corrige al Vaticano sobre lo que la Iglesia realmente enseña sobre la eutanasia.


Pete Baklinski


30 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - La recientemente formada Academia para la Vida ha publicado una crítica de una conferencia reciente sobre cuestiones del final de la vida celebrada en el Vaticano que incluyó a varios oradores que se oponen a las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre el derecho a la vida. Entre ellos se encuentran el presidente de la junta directiva de la filial de Planned Parenthood de Suiza y el presidente de la Asociación Médica Real de Holanda, la eutanasia. 
La Academia Juan Pablo II para la Vida Humana y la Familia (JAHLF) dijo que la conferencia del 16-17 de noviembre organizada por la Academia Pontificia para la Vida (PAV) -que fue recientemente destruida y reconstituida por el Papa Francisco- tuvo "serios problemas". " 
"El espíritu de la reunión parece haber sido precisamente eso: una presentación neutral de diferentes puntos de vista sobre cuestiones del final de la vida", declaró el documento firmado por el presidente de JAHLF, Josef Seifert, y otros miembros de la academia. 

el texto completo, abajo.




LO ESCONDIDO

MALAS CUENTAS
DEL
"FRENTE":
SUS
GOBIERNOS,
CON
MALOS RESULTADOS.


Hubo contratación de 1,500 trabajadores, pero no fondos para pagarles; gobernador aliancista optó por endeudamiento.
-31 enero, 2018


Un trabajador del sector salud oaxaqueño protesta el 27 de enero. Foto: Archivo Cuartoscuro


Gabino Cué, exgobernador de Oaxaca, que llegó al poder en 2010 bajo las siglas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), fue testigo de un desvío de recursos en el sector salud por más de seis mil millones de pesos.

El mandatario también permitió la contratación de mil 500 trabajadores, que se sumaron a otros 800, para los que no había un presupuesto para cubrir sus remuneraciones y a los que en total se les pagaban por concepto de salarios 360 millones de pesos anuales.
la razón
el texto completo, abajo.

Las blancas palomas del Frente PAN-PRD.

CANELA FINA
-31 enero, 2018


Han influido dos factores para que no se vea el desastre de los gobiernos del PAN-PRD:

1.- Que hayan jalado la marca mediática, durante este sexenio, las detenciones de los exgobernadores Javier Duarte, Tomás Yarrington, Guillermo Padrés, Luis Armando Reynoso Femat, Roberto Borge, Jesús Reyna García, Andrés Granier Melo, Eugenio Hernández, Flavino Ríos…

2.- El hecho de que la actividad más estridente de las redes esté dominada por quienes defienden causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a quienes se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dicen defender, y que, según el Colmex, se llaman chairos.

el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS


EL NARCO,
"GANÓN"
POR LA
OPOSICIÓN SOCIALISTA
A LA
LEY DE SEGURIDAD INTERIOR.


Violencia por vacío jurídico; ley de Seguridad Interior congelada.

La reciente ola crisis de violencia criminal en la república tiene una explicación: el 21 de diciembre se promulgó legalmente la Ley de Seguridad Interior, por lo que toda movilización de fuerzas federales dejo de ser sin controles. Sin embargo, las controversias constitucionales han impedido su funcionamiento. Por tanto, el país se encuentra sin estructura de seguridad interior.

CARLOS RAMÍREZ
INDICADOR POLÍTICO
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

UN MENTIROSO EN CAMPAÑA




PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
La caída de Meade.
12:07 AM


La primera encuesta de precandidatos presidenciales dio como puntero a Andrés Manuel López Obrador. Nada nuevo. Lo que sorprende es que su diferencia con José Antonio Meade, abanderado del partido en el poder, sea de dos a uno. Treinta y dos por ciento contra dieciséis por ciento son los números de la fotografía tomada por la empresa Buendía y Laredo para El Universal, que permite el parafraseo de que algo está podrido en la campaña de Meade. La crítica que retomó fuerza es que el precandidato no es el mejor que podría haber escogido el presidente Enrique Peña Nieto y que hay tiempo para sustituirlo. Los llamados parten de lo que se ve: un candidato solo, sin arraigo ni gente en sus mítines, contrario a los tumultos que se veían con los candidatos priistas de antaño. Pero lo que no se ve es mucho más grave.
raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.

DOSSIER





LA FOTO DE HOY




EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


AYUDA
A
PORTAFOLIOS

DESDE
CUALQUIER
CUENTA DE "SALDAZO OXXO:
4766  8409  0335  0994

SI PUEDES...
SI QUIERES...
DEPOSITA
LO QUE DESEES,
EN CUALQUIER SUCURSAL
DE
OXXO


CUENTA DE SALDAZO OXXO:
4766  8409  0335  0994



* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL






Con la oposición de Trump, el 

Departamento del Tesoro de su 

país publica a una lista con 

nombres de personajes 

rusos....que no demuestra nada 

malo sobre ellos, salvo que son 

ricos.



ESTADOS UNIDOS, EN CAMBIO, SÍ TIENE MUCHOS 

RICOS QUE FUERON 

BENEFICIADOS POR OBAMA Y LOS CLINTON...

¡ Y 

NADIE LOS TOCA !

Imagen de archivo de Donald Trump y Vladimir Putin hablando durante su encuentro en la cumbre de la APEC en Vietnam el pasado mes de noviembre t (Jorge Silva / AP)

EFE, Washington | Moscú
/01/2018 18:52
El Gobierno de Estados Unidos hizo hoy pública la llamada “lista Putin”, en la que identifica, a petición del Congreso, a 96 oligarcas y 114 altos funcionarios del Kremlin que han ganado poder o riqueza gracias al presidente ruso, Vladímir Putin.
La lista, elaborada por el Departamento del Tesoro, no acarrea sanciones económicas ni diplomáticas para sus integrantes, pero aumenta la presión de Washington sobre Moscú por la presunta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.

el texto completo, abajo.


Otro multimillonario financiero de la 

socialdemocracia, envuelto en escándalos 

sexuales.

Nueva Jersey Re-abre una investigación de Asalto Sexual contra el  demócrata Mega-donante de Hillary Clinton y John Podesta


Reporterp
9:00 PM 01/29/2018
Solitario multimillonario suizo Hansjörg Wyss - uno de los donantes más grandes y más secretas de los demócratas - se encuentra actualmente bajo investigación por un asalto sexual de 2011, según ha informado originalmente en una queja escrita a mano por su ex empleado Jacqueline largo.

El estado actual de la investigación fue confirmada por un 30, 2017 noviembre documento obtenido por TheDCNF en un Estado caso titulado vs Hansjörg Wyss. El documento era de la oficina de Fredric M. Knapp, el Condado de Morris, New Jersey, el fiscal.

El documento confirma la recepción de parafernalia sexual de largo, incluyendo un “vibrador de color púrpura.” Ella alegó en la denuncia que el dispositivo fue utilizado por Wyss como arma durante el asalto contra ella.

Por otra parte, John Mills, el municipio de Morris, New Jersey, abogado, donde tuvo lugar el presunto asalto, informó TheDCNF en un correo electrónico el municipio no podía liberar los documentos relativos a la sonda, ya que interviene en una”investigación en curso [que] implica derechos de las víctimas “.













* GEOPOLÍTICA


OTRO PASO ADELANTE DE LA POLONIA CATÓLICA.


SE APLICARÁ GRADUALMENTE HASTA EL 2020.

El presidente de Polonia firma la ley que restringe el comercio en domingo.




El presidente polaco, Andrzej Duda, ha firmado la ley que restringe el comercio en los domingos a partir del año 2020.

(Catholic Herald/InfoCatólica) La ley fue apoyada por los sindicatos y por el gobernante Partido de la Ley y la Justicia (PiS), que lo aprobó gracias a su mayoría en el Parlamento y el Senado. Los sindicatos lo ven como una protección de los derechos de los trabajadores, mientras que PiS busca ayudar a los ciudadanos a pasar más tiempo con sus familias.
Las compras dominicales ahora están restringidas en Polonia durante el primer y último domingo del mes hasta fin de año. El próximo año, solo se permitirá el último domingo del mes, hasta que entre en vigor una prohibición casi total en 2020.
Las tiendas todavía podrán abrir los domingos antes de feriados importantes como Navidad, y algunas panaderías y tiendas online estarán exentas.
En una declaración emitida en noviembre, la Conferencia Episcopal de Polonia lamentó que el proyecto de ley no haya ido lo suficientemente lejos, ya que, según los obispos, todos deberían estar libres de trabajar los domingos, con la única salvedad de aquellos que trabajan prestando servicios que requieren actuar en caso de urgencia, como ocurre en el sector de la sanidad y la seguridad.



CORREO DE EUROPA


* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)





* LA REVOLUCIÓN CULTURAL



* LA REINGENIERÍA SOCIAL



* EL PENSAMIENTO ÚNICO


SERÍAN CONSIDERADOS AGENTES DE UN PODER EXTRANJERO.

Obispos australianos advierten contra ley que obligaría a registrarse a católicos por "depender" del Vaticano.



Los obispos australianos han advertido que los católicos podrían ser obligados a registrarse como agentes extranjeros si se aprueba el nuevo proyecto de ley destinado a tomar medidas enérgicas contra el espionaje y la interferencia política de otros países...
el texto completo, abajo.


* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL



LA COLUMNA PERIODÍSTICA DE LA "GRILLA" POLÍTICA NACIONAL, QUE A MI JUICIO, REFLEJA  CON MAYOR NITIDEZ Y HONESTIDAD, EL PENSAMIENTO DE LA SINIESTRA MEXICANA.
⬇⬇⬇
ASTILLERO

¡Aguas con los rusos!

Contra AMLO, continuidad sucia

Petróleo ya cedido a extranjeros

Peña y Reynosa; Cienfuegos y Veracruz.

Julio Hernández López



DESTACA PEÑA NIETO AVANCES EN MATERIA DE SALUD. Al entregar en Acapulco el nuevo hospital general, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que los logros alcanzados en el sector salud han sido porque este gobierno ha tenido un cuidado y una atención responsable en las finanzas de sus institucionesFoto Presidencia.

la jornada
julio hernández lópez
el texto completo, abajo.


* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES



* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.



* LA REVOLUCIÓN
EN LA IGLESIA



* EL CISMA



* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN

* EL MUNDO JUDÍO

Dos miembros de la comunidad judía, envueltos en espionaje contra Donald Trump para favorecer a los Clinton.



Reportero
1:06 PM 01/30/2018

El ex espía británico Christopher Steele le entregó al FBI una copia de un segundo dossier sobre Donald Trump, este elaborado por un agente político demócrata que ha sido referido como un "hombre destral" para la familia Clinton.

The Guardian informa que Steele pasó el llamado "Shearer memo" (compilado por Cody Shearer) al FBI en octubre de 2016. Steele, un ex oficial del MI6, recibió el documento de un contacto estadounidense que no tiene nombre en The Guardian. informe.

Según el periódico, Steele le dijo al FBI que no podía verificar la información en el memorando, pero dijo que le había dado una copia al departamento porque parte de la información que contenía coincidía con lo que había informado en su propio dossier.



el texto completo, abajo.



* EL MUNDO MASÓNICO.





* LA GRILLA VATICANA


CORREO DE ROMA


*  El Papa Francisco y los juegos malabares.

*  Los amigos chinos y el Vaticano.

*  Obispos rusos en Roma.

*  El Padre Nuestro alemán.


SPECOLA
31 enero, 2018



Los famosos ritos malabares dieron mucho que hablar al final del siglo XVII por la disputa entre Roma y los jesuitas. Al final el papa los condeno y fin de la historia. 

Hoy tenemos un papa jesuita que entra de nuevo a juegos malabares

Las noticias de hoy de centran sobre la absurda e injustificada nota de prensa leída sin comentarios por el portavoz vaticano sobre el cardenal Zen y sobre el obispo Barros.


1.- En China todo está muy bien y el Papa Francisco está informado de todo y aprueba todo y sus colaboradores, que son los que han hecho la nota de prensa, están super unidos y super en linea con los más íntimos pensamientos papales, incluso aquellos que ni llega a soñar, y el cardenal Zen pues un mentiroso que cuenta cosas que imagina. Algo está sucediendo raro , pero muy raro, que cuando el Papa Francisco tiene acceso a otras opiniones parece que cambia de paso y quizás se da cuenta que sus fidelísimos le toman el pelo y juegan con él. Parolín nos deleita con una idílica entrevista donde el mundo feliz es un juego de niños. Todo es una maravilla, la armonía eterna y la paz reinan en los sacros palacios y el que diga lo contrario siembra discordia y división. En nuestra desconfianza innata tendemos más a creernos los que dice un cardenal mártir que nada tiene que ganar con esto y a poner en entredicho todo este montaje de juegos malabares combinado por quienes no han hecho en la vida otra cosa que intentar no equivocarse para ir ascendiendo.

2.- En Chile tenemos otro ejemplo de los mismo. Todo eran calumnias y ahora hay que investigar de nuevo. Imaginamos que al Papa Francisco llego una nota de la Secretaria de Estado sobre este lío antes del viaje a Chile con el argumento de las calumnias y le garantizaron que era un tema cerrado y aclarado. El sofocón del Papa Francisco con la víctimas fue de antología, otro cardenal de por medio, petición de perdón y demás. El Papa Francisco con quien está enfadado no es con las víctimas sino con los fidelísimos colaboradores que le vendieron la burra, como con los Chinos, y se ha dado cuenta que algo no funciona y que parece que le han engañando. Todo apunta a que ha descolgado el teléfono y ha mandado a Chile alguien que le informe directamente, sin lenguajes cifrados y filtros interesados. Con estos amigos no se necesitan enemigos.

El Papa Francisco recibe en visita ad limina a los obispos de la Federación Rusa. La presencia de estas diócesis es obra directa de San Juan Pablo II que vió con mirara muy larga y está dando importantes frutos. En su día causó no pocas polémicas con los hermanos ortodoxos pero el tiempo hace ver que era imprescindible.

Los obispos alemanes no cambian el Padre Nuestro. El Papa Francisco dijo en un programa de televisión que no le gustaba la traducción italiana y de una forma inmediata los obispos italianos han procedido a justificar rápidamente el cambio. Alemania es otra cosa y dicen que no. Que es un lío absurdo y que además el actual está acordado con los protestantes. Imaginamos que los protestantes italianos se enfadaran.

Se pública un libro sobre los curas obreros: “El alma en la fábrica”. Tenemos en primicia el prologo publicado en un diario nacional.

Buena lectura.



* IGLESIA - RELIGIÓN.

El Papa advierte que no se pueden 
sustituir las lecturas de la Misa 
por textos no bíblicos.

INFOVATICANA
31 enero, 2018



En la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco ha reanudado la catequesis sobre la Santa Misa reflexionando en esta ocasión sobre la liturgia de la Palabra, diálogo entre Dios y su pueblo.

El Papa ha advertido a los fieles que cuando se lee la Palabra de Dios en la Biblia “tenemos que escuchar, abrir el corazón, porque es Dios mismo quien nos habla y no tenemos que pensar en otras cosas o decir otras cosas”. “Es Dios que, a través de la persona que lee, nos habla y nos interpela a nosotros, que lo escuchamos con fe”.

“No lo olvidéis. En misa, cuando empiezan las lecturas, escuchamos la Palabra de Dios”, ha recalcado el Santo Padre.

el texto completo de lo dicho por Francisco, abajo.



* LA NARCO POLÍTICA



* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.



* FAMILIA Y SOCIEDAD


* LA HISTORIA



* LA CIENCIA



* LA ECONOMÍA



* EL MUNDO EMPRESARIAL.



* LA TECNOLOGÍA



* LA SALUD


* EL ARTE.



* LAS LETRAS.



LA MÚSICA.



EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.


CEREBRO/
MENTE




GOURMET.


*  DEPORTE



* EL CINE Y LOS MEDIOS.



Una de las "estrellas" de Glee, sometido a juicio por posesión de pornografía infantil, encontrado colgado del cuello; se dice que fue suicidio.


estrella de 'Glee' Mark Salling encontrado muerto en aparente suicidio.

Por Bryan capilla , Chelsea Hirsch y Francesca Bacardí
30 de de enero de, 2018 |13:09

Mark Salling , la ex estrella de “Glee”, quien se declaró culpable de posesión de pornografía infantilel año pasado, según informes, ha muerto de un aparente suicidio. Él tenía 35 años.
El cuerpo de Salling fue encontrado colgando de un árbol en un campo de béisbol cerca de Sunland, el barrio de Los Ángeles donde vivió, de acuerdo a TMZ . El macabro descubrimiento se hizo después de un miembro de la familia le informó que faltan a las 3 de la mañana del martes, el lanzamiento de un cheque de asistencia social por la policía que les llevó al campo de béisbol.
El abogado de Salling confirmó la muerte del actor a la página seis del martes.
“Puedo confirmar que Mark Salling falleció esta mañana temprano”, dijo su abogado, Michael J. Proctor. “Mark era una persona amable y cariñosa, una persona de gran creatividad, que estaba haciendo todo lo posible para reparar algunos errores graves y los errores de juicio. Le sobreviven su madre y su padre, y su hermano. La familia Salling aprecia el apoyo que han recibido y le pregunta por su privacidad sea respetada “.
el texto completo, abajo.

* LA BEAUTIFUL PEOPLE.



* EL GAZAPO.




* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO

( un espacio dedicado a los genuflexos)







A LOS HECHOS



🔻🔻🔻🔻🔻🔻



Salinas ¿con AMLO o con Meade?.

MANUEL DÍAZ
mar 30 ene 2018 21:58



Los estrategas en comunicación de AMLO funcionan mucho mejor que los de Meade y crean realidades totalmente equivocadas, pero que favorecen muy bien a su candidato.Foto propiedad de: Internet


No cabe duda que en esta campaña presidencial va ganar quien logre una mejor comunicación con la que genere una percepción que puede ser de lo más falsa y que por tanto, traiga consigo consecuencias brutales para el país.

Los estrategas en comunicación de AMLO funcionan mucho mejor que los de Meade y crean realidades totalmente equivocadas, pero que favorecen muy bien a su candidato.

Mentir como estrategia

Por poner un ejemplo, el martes una de las principales plumas del salinismo en El Universal, Salvador García Soto, para quitar el estigma de que el innombrable es el titiritero de AMLO, asegura que el coordinador de la campaña de Meade, Aurelio Nuño es un peón del ex presidente.

Una declaración completamente falsa, el maestro Aurelio Nuño si algo tiene es además de carácter, principios y lealtades y éstas evidentemente están con el candidato Meade, no con sus enemigos, y así lo ha demostrado desde que era el Jefe de la Oficina de la Presidencia y luego como secretario de Educación.

Durante todo este tiempo, García Soto presionó a Nuño como integrante de la “tríada” (Videgaray-Chong y Nuño), y en algunos de sus artículos cuestionó su filiación peñista o su gestión y estrategias para lograr el Pacto por México, ese que Salinas y su grupo cuestionaron y siguen cuestionando, o para consolidar la reforma educativa y poner a raya a la SNTE de la profesora Gordillo y a la CNTE del PT.

De esta forma Nuño se ha convertido en la persona más incómoda para el salinismo y por tanto para AMLO, como se puede ver en otra de las columnas del grupo Salinista como la de Riva Palacio que ataca a Nuño por cómo, al parecer, controló en Chiapas una desbandada del PVEM a Morena y se impuso a uno de los gobernadores que actúan en contra del candidato Meade, me refiero a Manuel Velasco, que durante todo su mandato no tuvo empacho en recibir a Carlos Salinas junto con sus colegas Roberto Borge y Javier Duarte, sobre todo en eventos particulares y familiares.

La idea de esta banda de columnistas, es la de golpear en el centro de la estrategia de Meade y de esa forma generar una visión falsa, pero que a fuerza de repetirla se convierta en verdad, y de ahí que sea un punto central para debilitar a Meade, el pegar y maniatar al estratega y operador que coordina su campaña, Aurelio Nuño.

Falsear la realidad

Muchos dicen que percepción es realidad, por ello, parte de esa estrategia es generar la percepción de que Meade no levanta, que AMLO lleva una ventaja insuperable, que Meade no conecta, que existe conflicto al interior del equipo, etcétera, etcétera...

Para tratar de solidificar esta idea, primero aparece la suplantación de una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica a través del propio AMLO, situación que fue de inmediato aclarada por el presidente de esa casa encuestadora, Liébano Sáenz y la segunda es la de El Universal, de la casa encuestadora Buendía y Laredo, que aparece cuando se decía que quien no levantaba era el candidato de México al Frente, Ricardo Anaya y donde casualmente lo colocan en segundo lugar.

Luego nos enteramos, como oportunamente lo dio a conocer Don Federico Arreola, que esa casa encuestadora mantiene conflicto de intereses, porque trabaja para El Universal y además lo hace para el candidato Ricardo Anaya
.

Hasta este momento, la percepción es que AMLO es insuperable y que Meade va en franca caída.

También se nota una excesiva presión para que haga un cambio radical en su campaña, basado sobre todo, en la percepción que generan los columnistas García Soto, Riva Palacio, Martha Anaya y otros más, que configuran una realidad aparente y que se repite y repite, desde el propio candidato de Morena, que cuantas veces como pudo recomendó al PRI poner como candidato a Osorio Chong porque él sí levantaría, hasta opinadores que lo repiten sin ningún rigor analítico ni fundamento de datos.

Meade cometería un gran error si por responder a las críticas de sus enemigos se olvida de que en la realidad, la mayoría de los mexicanos, no ven ni leen a estos columnistas
.




31 de Enero de 2018

La cooptación fue una de las tácticas más utilizadas por el PRI en las épocas del régimen autoritario. A los disidentes se les abría las puertas para incorporarse al sistema. Así se neutralizaba a la oposición. Muchos de los líderes del movimiento estudiantil de 1968, por ejemplo, acabaron siendo parte de la clase política priista. López Obrador, quien en el fondo es un priista de la vieja guardia, está implementando esta misma táctica.
Desde ahora, en campaña, está convocando a miembros de otros partidos a que renuncien y se incorporen a su movimiento. Muchos, animados por el primer lugar que trae AMLO en las encuestas, efectivamente están abandonando sus barcos para saltar al de Morena. El mensaje del candidato presidencial ha sido claro: Todos caben y todos serán perdonados por sus pecados pasados. Los está cooptando al mejor estilo priista del pasado.
Comenzó, primero, con los perredistas. Ni duda cabe que le ha hecho un tremendo daño al PRD con la formación de Morena. Le arrebató muchos cuadros y votantes. La realidad es que la gran mayoría de los perredistas se transformó, en un periodo corto de tiempo, en morenista. El resultado es que el PRD, que antes era uno de los tres partidos grandes de México, ha pasado a ser un partido satélite —al estilo del Verde, Nueva Alianza o Movimiento Ciudadano— de uno de los grandes, en este caso del PAN.
Siguiente en la táctica de cooptación están los otros partidos, chicos o grandes, incluyendo, por qué no, al PRI y el PAN. Atraídos por una posible victoria, algunos ya están saltando a Morena. Y, en la medida en que AMLO siga arriba en las encuestas, brincarán más.
La cooptación será un elemento fundamental para la futura gobernabilidad de López Obrador en caso de ganar. Si ya desfondó al PRD, tratará de hacer exactamente lo mismo con el PRI después de la elección del primero de julio. Y muchos priistas, a los que les gusta más estar en el gobierno que en la oposición, se dejarán cooptar con gusto. 
De hecho, yo pensaba que eso mismo haría Fox después de ganar la Presidencia en el 2000. Recordemos que el panista no tenía mayoría en el Congreso para sacar adelante su agenda legislativa. Tenía los votos de los legisladores del PAN y del Partido Verde. El PRI, ya sin Presidente, en la orfandad, se encontraba noqueado en el cuadrilátero después de una derrota histórica. Fox pudo haberlos recogido y llevado a su esquina. Tenía muchas zanahorias y garrotes para hacerlo. Por increíble que parezca, no lo hizo. Peor aún, dejó ir a los del Verde, quienes rápidamente se unieron al PRI para hacer un frente opositor.
No creo que vaya a ocurrir lo mismo si gana López Obrador. El tabasqueño les abrirá las puertas a todos los priistas que quieran unirse a su movimiento: diputados, senadores, gobernadores, presidentes municipales, etcétera. Cooptación al mejor estilo priista de antes. Y gracias a eso, tendrá una mayoría (quizá hasta confortable) para sacar adelante su agenda legislativa.
Será, en este sentido, un Presidente fuerte, con poder. Y, también al mejor estilo priista de antes, el centro político del país será el señor-presidente. La clase política orbitará a su alrededor. Tal y como ocurre el día de hoy en Morena: Todo gira alrededor de AMLO. Hay disciplina y lealtad absoluta al líder. No hay disenso ni crítica alguna. Nadie  cuestiona las decisiones polémicas de López Obrador. Aceptar, por ejemplo, al bribón de Cuauhtémoc Blanco, un futbolista que aceptó millones de pesos para lanzarse a candidato a presidente municipal de Cuernavaca por un partiducho local que quería mantener el registro y seguir, así, recibiendo dinero de los contribuyentes. De las peores corrupciones que puede haber en un sistema democrático. Increíblemente, Blanco ganó la elección. Ahora quiere ser gobernador de Morelos y AMLO ya lo cooptó. Me encantaría saber qué piensa tanta gente inteligente que simpatiza con Morena sobre esta decisión. No lo sabemos porque no se atreven a decir ni pío para no importunar al líder. Nadie se atreve a criticarlo. Como al señor-presidente de las épocas priistas.
Eso es lo que nos espera si gana López Obrador: Un regreso al PRI del pasado. Cooptación política y lealtad absoluta en torno a un Presidente que repartirá zanahorias y garrotes para gobernar a su antojo. Y, por cierto, para terminar, recordar que la cooptación priista del pasado no sólo era con políticos, sino también con empresarios, periodistas, académicos y un largo etcétera. De triunfar el próximo primero de julio, vamos a ver a varios de ellos, hoy críticos acérrimos de AMLO, iluminándose y, de pronto, lanzándole todo tipo de loas. Tan indignamente como lo está haciendo ya la senadora Gabriela Cuevas.





Va a haber, ante el próximo cierre de esta simulación llamada precampaña, una nueva oleada de encuestas que servirán, algunas, para tener realmente una foto del momento y, otras, para satisfacer el ego de algún contendiente. Lo cierto es que todavía falta mucho para las elecciones, más allá de las tendencias que no pueden ignorarse.
Por eso, más interesante en este momento que las encuestas son los movimientos que están realizando los candidatos para pertrecharse para la hora que comience la verdadera campaña, cuando realmente se decidan las cosas, cuando no sólo existan candidatos presidenciales, sino también a gobernador, a senadores y diputados, a la innumerable cantidad de posiciones locales que están en juego. Mientras eso ocurra, ninguno de los candidatos puede presumir hoy de demasiada coherencia en su campaña, mucho menos en sus acompañantes.
Se dice que José Antonio Meade no termina de hacer contacto con los priistas; que no puede superar la dicotomía de ser una candidato ciudadano y a la vez priista, pero la verdad es que tampoco Ricardo Anaya termina de amarrar las cosas dentro del PAN y muchos panistas se quejan de que lo ven más cerca del PRD que de los azules, mientras que los perredistas lo ven demasiado conservador para un partido de izquierda. El caso de Morena es diferente: ningún otro candidato hubiera soportado la cantidad de cascajo político que Andrés Manuel ha sumado a su equipo sin inmutarse sobre su pasado, mucho menos sobre su ideología: desde Elba Esther Gordillo,y familia, hasta Greg Sánchez y Fausto Vallejo pasando por una larga lista de personajes, por lo menos, cuestionables, salvando a uno que otro valioso. A Andrés lo beneficia porque tiene espacios para colocar a muchos, ya que la estructura del partido es endeble y depende solamente de él (no hay un solo gobernador, por ejemplo, en Morena).
Muchas veces hemos dicho que el piso electoral de Morena es muy alto comparado con sus competidores, pero lo que sucede es que ese piso es casi el mismo que el techo, y esas incorporaciones, sin importar si traen desprestigio, no importa si aportan votos. Lo que se pierde en el camino es la pureza, real o ficticia, de la que siempre ha presumido López Obrador. Hoy la pureza importa mucho menos que los votos. Y si no ahí está la alianza con el PES para demostrarlo.
Tampoco veo a Ricardo Anaya con mucha coherencia en su campaña. En los hechos ha tratado de no comprometerse con nada, salvo una suma de frases genéricas que no dicen demasiado. Sus principales spots han sido de Ricardotocando la guitarra con Juan Zepeda o con el niñito del “movimiento naranja” (¿cuánta gente realmente identifica ese tema, sin duda pegajoso, con MC, con el Frente y con Anaya). No creo que sea porque Anaya no tenga propuestas ni discurso, que los tiene. Creo que no quiere comprometerse en nada porque sabe que la alianza con el PRD, programáticamente, está prendida con alfileres. En cuanto asomó la legalización de la mariguana, por ejemplo, tanto Anaya y el PAN como Alejandra Barrales y el PRD huyeron de un tema que saben que no les sumará nada y que puede dividirlos.
Meade ha tenido el acierto de reunirse en estos días con Manlio Fabio Beltronesy con Miguel Osorio, pero la tensión en el PRI es muy grande. A diferencia de Morena, allí no hay tantas posiciones para repartir (algo similar, lo que sucede en el PAN donde tendrán que compartir posiciones con PRD y MC), hay muchos grupos de poder diferentes y las tensiones para la elección de candidatos a gobernadores y legisladores son altísimas.
No queda claro aún si los gobernadores priistas están realmente jugándose con su candidato o si están esperando a ver cómo están los equilibrios de fuerzas y las candidaturas para tomar una determinación (otra vez exactamente lo mismo que ocurre con la mayoría de los gobernadores panistas). Me llama profundamente la atención que no se haya podido amarrar una alianza entre el PRI, el Verde y Nueva Alianza en el Estado de México, donde los tres irán por separado porque los dos últimos aseguran que el gobernador Alfredo del Mazo no cumplió con los compromisos que devinieron de la elección. Tampoco irán juntos en Chiapas, donde cada uno tomará por su lado luego de la desastrosa imposición de Albores, por más que todos, supuestamente, lleven como candidato a Meade.
Los tres candidatos no terminarán de mostrar su verdadero rostro hasta que no estén tanto ellos como los demás aspirantes que lo acompañarán en el proceso, listos y registrados, porque hoy la lealtad a una ideología, a un partido, a un candidato, no vale casi nada.
LOS FISCALES CARNALES DE AMLO
López Obrador está vendiendo paz y amor, pero sus ternas para las fiscalías demuestran todo lo contrario. En la Fiscalía General de la República, en la anticorrupción y en la de delitos electorales, en caso de ganar la elección del primero de julio, López Obrador pondría a los suyos, a los incondicionales, nada menos que a Bernardo Bátiz, a María de la Luz Mijangos y a José Agustín Ortiz Pinchetti, tres colaboradores de su equipo más cercano. No son fiscales carnales, son carnalísimos.



Violencia por vacío jurídico; ley de Seguridad Interior congelada

Escrito Por :   Carlos Ramirez
La reciente ola crisis de violencia criminal en la república tiene una explicación: el 21 de diciembre se promulgó legalmente la Ley de Seguridad Interior, por lo que toda movilización de fuerzas federales dejo de ser sin controles. Sin embargo, las controversias constitucionales han impedido su funcionamiento. Por tanto, el país se encuentra sin estructura de seguridad interior.


Explosiones de violencia criminal en Acapulco, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad Juárez, Nuevo León, Reynosa, Los Cabos y Cancún, entre otras plazas, tienen que enfrentarse sólo con fuerzas estatales y municipales, muchas de ellas sin capacidad ni organización y otras todavía penetradas por intereses del crimen organizado.
En una situación de crisis de seguridad puede entenderse finalmente lo que ocurriría en el país sin la participación de las fuerzas armadas: la seguridad pública en las plazas sobrecalentadas carece de fuerza, organización, armamento y disciplina para enfrentar a los grupos criminales.
Asimismo, esta nueva ola de violencia criminal puede ayudar a los escépticos a entender el significado de seguridad interior: la violencia de grupos con capacidad de organización superior a la seguridad pública que afectan la estabilidad para el desarrollo económico y social. Cancún va a ser pronto colocada como zona de peligro para turistas, cuando representa el atractivo turístico más importante, una de las principales fuentes de dividas extranjeras y una ventana al mundo.
Lo paradójico del caso se percibe en el hecho de que las controversias en la Corte contra la Ley de Seguridad Interior tienen que ver sobre partes concretas --derechos humanos, información resguardada y acopio de inteligencia--, pero han logradoparalizar la aplicación de otros contenidos. Por mandato legal el presidente de la república no puede aplicar una ley promulgada si está siendo cuestionada en el tribunal constitucional.
Si el proceso en la Corte tarda más días, las explosiones de violencia criminal podrían afectar otras plazas que estaban bajo control de las fuerzas armadas. Algunos grupos criminales han comenzado a leer estratégicamente los conflictos de la Ley de Seguridad Interior y se han lanzado a recuperar plazas y avanzar en otras.
La Ley de Seguridad Interior contiene un protocolo muy estricto para solicitar la intervención de las fuerzas armadas, evitando subjetividades. Asimismo, obliga a las policías estatales y municipales a elevar su calidad, control y eficacia. Hasta ahora, gobernadores y alcaldes encontraron el camino fácil de pedir apoyo federal de las fuerzas armadas, en lugar de trabajar en la construcción del marco jurídico y operativo en seguridad pública.
Los opositores a la Ley de Seguridad Interior, paradójicamente, prefieren que siga el modelo anterior que carecía de seguridad jurídica y que permitía algunos excesos, en lugar de reconocer que la inseguridad es un fenómeno estructural y no pasajero y que se basa en la construcción de verdaderos imperios criminales con recursos, armas, impunidad y sobre todo complicidad con oficinas públicas.
En los hechos, los actos criminales recientes representan un desafío al Estado y a la sociedad, no a las policías locales. Sin Ley de Seguridad Interior en activo, las recientes agresiones en Reynosa, Monterrey, Cancún y Veracruz son posibles cuando no existe autoridad ni estructura de poder del Estado para impedirlo y sobre todo para investigar.
En este sentido, la Ley de Seguridad Interior es el único camino para enfrentar al crimen organizado in crescendo.
-0-
Política para dummies: La política es la capacidad para poner a la sociedad por encima de las mezquindades.
Sólo para sus ojos:
  • El trauma Trump sigue envenenando espacios mediáticos para mal. La ofensiva contra Trump por jugadores de americano de la NFL hincados durante el himno disminuyó la audiencia. Ahora los anti Trump reventaron los premios Grammy con una Hillary Clinton leyendo párrafos del libro Fuego y Furia… y la audiencia cayo 24%.
  • En entrevista en ProcesoDiego Fernández de Cevallos contó que después del debate presidencial de 1994 el candidato priísta Zedillo no levantaba y recordó lo dicho por Salinas: de Los Pinos mandaron asesores y medios de comunicación a la campaña de Zedillo para proyectar su imagen… y ganó.
  • Si el candidato de Morena para Morelos Cuauhtémoc Blanco pacta con el ex rector Alejandro Vera una alianza que proponga gobernar juntos, el hijastro del gobernador Graco Ramírez tiene las de perder como candidato dinástico sucesor. Morelos se va a poner políticamente caliente.


¡SON 32 MIL CASOS COMO 

“MARCO”!.


-enero 31, 2018


El del joven Marco Antonio es una reproducción en sepia –o si se quiere una copia burda–, del grosero manoseo político electoral del caso de los 43 de Ayotzinapa.

Es decir, un desaparecido –que en éste caso terminó aparecido–, unos padres que juegan al martirologio para sacar raja económica –el pago por el circo en el que juegan el juego del bufón–, un abogado “engañabobos” que busca sus tres minutos de fama y unos políticos que ya tienen un mártir en construcción.

El problema, sin embargo, es que nadie ha sido capaz de decirle a los ciudadanos –esos a los que todos quieren engañar en las redes–, que el caso de “Marco Antonio” no es una excepción, sino que es un engaño con fines político electorales.

¿Y por qué es un engaño político?

Elemental, porque en todo el país existen por lo menos 32 mil casos como el de Marco Antonio –jóvenes desaparecidos, hombres y mujeres, que a nadie importan–, a los que nadie atiende, ninguna ONG pela y, sobre todo, a los que ningún medio de comunicación abre espacio como lo hicieron en el caso de Marco Antonio.

Por eso, todos estamos obligados a las preguntas elementales. ¿Por qué esa grosera discriminación social y mediática? ¿Por qué todos decimos que estamos preocupados por el caso de Marco Antonio, cuando son más de 32 mil los “Marco Antonio” desaparecidos en todo el país, a los que no atendemos, no nos importan y por los que nunca realizaremos una marcha, una protesta, una movilización y menos un reclamo mediático?

Por eso debemos volver a preguntar. ¿Por qué ningún partido político, ninguna ONG, ninguna de las oportunistas agrupaciones de la cínica “sociedad civil organizada” se preocupa por dos, tres, 200, dos mil, 20 mil desaparecidos como Marco Antonio?

Por si no lo sabían, en México hay un total de 32 mil 277 personas desaparecidas hasta 2017, de las cuales el 73,7% son hombres y el 26,3% son mujeres. Llama la atención que de esta cifra, una gran mayoría, el 41% son jóvenes que tienen entre 15 y 29 años. ¿Por qué nos ocupamos de no y los otros miles a nadie importan?

La repuesta a las anteriores interrogantes todos la saben. Porque el de Marco Antonio es un caso político electoral, un montaje con fines electoreros y del cual los padres del joven tendrán jugosas ganancias.

¿Qué habría pasado si el caso de Marco Antonio no hubiese sido “tripulado” por lo barones de las mafias político electorales? Hoy nadie conocería a Marco Antonio, como lo conocemos todos.

Pero tampoco nadie sabe que en las calles de Ciudad de México hay más de 6 mil indigentes concentrados en 440 puntos de los lugares más emblemáticos de la capital del país.

¿Quién se ocupa de esos ciudadanos, de esos mexicanos sin empleo, sin futuro, sin vida, a los que la sociedad debe todo y el gobierno nada ha resuelto? ¿Quién atenderá a esos mexicanos en situación de calle y de muerte?

¿Cuántos periodistas, cuántas ONGs, cuantos vulgares representantes de la “sociedad civil organizada” están cerca de los desaparecidos de los que nadie se ocupa, a los que nadie atiende?

Por si lo no saben, cerca de 4 ciudadanos en situación de calle, deambulan en las principales ciudades del país, mientras que otros tantos viven en albergues públicos y privados.

Por otro lado, a quién importa la cifra de muertes en el Metro, por razones de desesperación y suicidio?

Dicha cifra está en focos rojos, pues en comparación con 2016 aumentó considerablemente. Es decir, en 2016 hubo entre 35 y 40 muertos por suicidios en el Metro y en 2017 el portal Letra Roja ha registró 64 muertos.

A su vez, un informe del Instituto Nacional de las Mujeres reveló que en 2017 se cometieron 12 mil 811 casos de muertes de mujeres con presunción de homicidio. Por eso es el año más violento para las mujeres.

En Veracruz, por ejemplo, se hallaron 343 fosas clandestinas durante 2017. En esas fosas había más de 225 cadáveres, además de 335 cráneos y más de 30 mil fragmentos humanos. ¿A quién le importa ese porcentaje de muerte?

Está claro que el caso de Marco Antonio es dramático. Es evidente que se trata de un caso que merece toda la atención social y mediática. No hay duda que las instituciones están en situación de deuda.

Sin embargo, también es cierto que se trata de un caso extremo en donde la sociedad toda tiene una gran dosis de culpa; es un caso en donde las redes y los digitales deben ofrecer una disculpa.

Es decir, en el caso de Marco Antonio asistimos a un montaje en el que los medios tienen –tenemos–, una dosis importante de culpa.

¿Hasta cuando?

Al tiempo.


*  El 26 de enero, un fiscal de Chihuahua pidió enviarlo a un Cefereso, por peligroso.

*  Mintió Corral al decir que no solicitó el traslado de Gutiérrez a un penal federal

*  Este diario tiene copia del oficio con el que Flores Carrete demanda cambiar de prisión al priísta.


Gustavo Castillo García
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de enero de 2018, p. 4

El gobernador Javier Corral Jurado mintió acerca del traslado de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, a una prisión federal, al asegurar que su gobierno no lo solicitó: el pasado 26 de enero, Jesús David Flores Carrete, fiscal especializado en ejecución de penas y medidas judiciales del estado de Chihuahua, envió la petición para que el político priísta fuera enviado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Ciudad Juárez, al considerar que el interno pone en riesgo la seguridad y gobernabilidad del Centro Estatal de Reinserción Social Número Uno en Aquiles Serdán, Chihuahua.

La Jornada posee copia del oficio FEEPyM/014/2018, en el cual el fiscal Flores Carrete pide a las autoridades federales el traslado de Gutiérrez Gutiérrez, al considerar que posee una alta capacidad criminal y es un autor intelectual de alto riesgo.

Javier Corral ha señalado que se envió al gobierno federal un oficio de anuencia de cupo previsto en la leypara que Gutiérrez Gutiérrez fuera transferido.

Pero en el escrito dirigido a Rogelio Miguel Figueroa Velázquez, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Gobernación, las autoridades de Chihuahua no mencionan si hay capacidad penitenciaria para el traslado y sólo argumentan la peligrosidad del político priísta.

La “solicitud se hace en relación a la información contenida dentro de los dictámenes de los especialistas técnicos de esta institución, de los cuales se desprende que la persona cuenta con un índice de estado peligroso alto, si bien presenta una adecuada relación con las figuras de autoridad, esto realiza en base a su propio beneficio, debido a que en ocasiones es renuente a seguir indicaciones con las que no se encuentra de acuerdo; presenta habilidades sociales como de comunicación, manipulación, encanto superficial y facilidad de palabra, además del poder adquisitivo y alto nivel socio cultural con el que cuenta, situándolo con características de líder, sumando el alto egocentrismo e indiferencia afectiva, al carecer de empatía en quienes no reconoce dentro de su círculo cercano, llevando con ello su expansión criminológica sea de tipo contaminante al momento de relacionarse con los demás.

“La persona privada de la libertad también cuenta con una alta capacidad de planeación y organización, siendo interpersonalmente explotador, al contar con gran habilidad para influenciar en terceros, siendo calculador y perspicaz.

“Por tal motivo y según los plasmado por los especialistas, la persona reúne características que lo hacen propenso a presentar una alta capacidad criminal, generando así una categoría de autor intelectual de alto riesgo.

Además de lo anterior, el personal especializado concluye que la persona representa un alto riesgo institucional, en relación al alto poder adquisitivo con el que cuenta y con ello pudiera manipular a la demás población, lo que sin duda pone en riego la seguridad y gobernabilidad del Centro Estatal de Reinserción Social Número Uno en Aquiles Serdán. Chihuahua.

Al escrito se anexó la cédula de identificación del interno, partida jurídica, estudios técnicos de las áreas médica, sicológica, trabajo social, educativa, laboral y criminologica, así como reporte de conducta y acta del comité técnico.


Sacar a RMV de la contienda

Por Valentín Varillas

Rafael lo hizo en el 2010 y le salió muy bien.

Su pase directo a la gubernatura de Puebla se dio basado en una exitosa campaña de ataques sistemáticos al entonces gobernador Mario Marín, sin tocar siquiera al candidato a sucederlo, Javier López Zavala.

Parque había y de sobra.

Marín era el enemigo público número uno de la política nacional.

Los escándalos generados a partir del caso Lydia Cacho y los bajísimos indicadores en el desempeño gubernamental que mostraban fracasos rotundos durante su administración, en áreas prioritarias, fueron temas de altísima rentabilidad electoral para un candidato de oposición.

Un candidato que de inmediato lo puso en el centro de su discurso y no soltó ni un segundo mientras duró campaña.

Un gobernador al que, por vez primera y de frente, le gritaban en la cara que no le tenían miedo.



Moreno Valle detonó el anti-marinismo latente en buena parte de los poblanos y que antes de su candidatura no había encontrado un canal adecuado para expresarse, lo que explica la contundencia de su triunfo.

Hoy, se vive una historia parecida.

Como sucede en otras ocasiones, la política parece ser cíclica, repetitiva, pero en donde invariablemente se modifica la realidad de sus protagonistas.

En la coyuntura electoral actual, el morenovallismo tiene pánico que le jueguen con las mismas cartas.

Los asesores han hecho sus cálculos y concluido que lo realizado en seis años de gobierno de Moreno Valle, no es ese activo del que un candidato con posibilidades reales de ganar quiera colgarse.

Al contrario.

Se trata de una pesada carga que afecta la candidatura de Martha Erika Alonso y que puede ponerla en un serio predicamento en un escenario de elección cerrada, como se espera ocurra el primer domingo de julio próximo.

Por esta razón, no se han escatimado esfuerzos para desmarcar a la candidata de la imagen del ex gobernador.

Desde la modificación de nombres de cuentas en redes sociales, hasta los deslindes mediáticos.

Y lo que falta.

No quieren, quienes llevan las riendas de la campaña, que temas como Chalchihuapan, la persecución oficial de opositores, la manipulación de las instituciones del estado para fines personales, las obras de relumbrón que han colapsado en tiempo récord y un larguísimo etcétera, lleguen de lleno en la línea de flotación del proyecto continuista del morenovallismo.

Más claro, ni el agua.

Lo raro de esto es que, durante más de seis años, se nos vendió que el primer gobierno “panista” de la historia de Puebla era ejemplar.

Que estaba conformado por los mejores, los más brillantes, los más carismáticos y populares, cuyas acciones tenían el respaldo casi unánime de quienes vivimos en este estado.

Eran quienes iban a perfilar la Puebla del siglo XXI.

Un gobierno que sería el trampolín natural para un proyecto presidencial que juraban amarrado.

¿Y entonces?

¿Qué pasó?

¿Cuándo empezó a restar, más que a sumar, la figura del ex gobernador?

Mientras el tiempo arroja respuestas contundentes a estos cuestionamientos, el desmarque seguirá y si bien los hilos de la estrategia de campaña pueden estar en sus manos, pocos serán los eventos públicos en donde aparezca en Puebla Rafael Moreno Valle.

Afianzar el maximato bien vale el bajo perfil.

¿Podrá?.


Doger


Por Jesús Manuel Hernández

Para algunos era un secreto a voces, para otros fue la culminación de un proyecto de mediano plazo rodeado de intrigas, traiciones y triunfos; al final, el nombre del doctor Enrique Doger Guerrero fue mencionado a cada uno de los aspirantes que se quedaron en el camino con la advertencia de que será, candidato de unidad.

Con su arribo la boleta está completa, quedan por delante las campañas, blancas, negras e incluso quizá transparentes. Todo está en juego para ganar el estado, empezando por la candidatura presidencial y recuperar Casa Puebla.

Se antoja un escenario un tanto cómodo para quien está acostumbrado a la lucha política desde abajo y con largo alcance. Su paso por la Buap no puede borrarse, la política ahí es otra cosa y según parece Doger arrastra números positivos.

Enfrentará un panismo diferenciado, envuelto en sus propios conflictos donde Martha Erika luchará por ser ella misma y los morenovallistas ardidos en recordarle de dónde viene y quien le armó el ascenso. Se antoja un escenario similar a cuando López Zavala era recibido por las redacciones de los medios impresos, hablados y televisivos y se hablaba de “continuidad” de proyecto, nadie le cerró las puertas, cómo hacerlo si los convenios tenían vigencia.

El impacto de las redes sociales supera ahora en mucho el de los medios tradicionales. Martha Erika ha sido objeto de “memes” misóginos, asunto aprovechado por sus estrategas, pero con pocos alcances para posicionarla como ajena a Rafael.

Doger ya le mandó mensaje, ella le contestó no sólo al PRI, también a Luis Miguel Barbosa de Morena, o sea, la elección es un asunto de tres, donde dos tienen un enemigo común, ella.

Por lo pronto pocos se explican la llegada de Guillermo Deloya a la candidatura por la capital.

Los expertos dicen que trae buenos números y que le ayudará a Doger a no perder presencia; pocos saben que Deloya representa el vértice de otros intereses, de los empresarios ligados a sexenios pasados, beneficiados en temas inmobiliarios.

A fin de cuentas, Quirós, el tío de Lastiri y lo que su grupo representa, estarán dentro de la campaña, y en estos tiempos, todo suma.

O por lo menos, así me lo parece.




Raúl Torres Salmerón


* Habrá cerrada pelea entre el PRI, MORENA y el PAN.



* Una vez que se ha descorrido el velo del misterio en torno al PRI y que su candidato es el ex delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, es posible predecir que la elección al gobierno del estado de Puebla será una lucha entre las tres principales fuerzas políticas, el PRI, el PAN y MORENA. En pocas palabras será una elección cerrada a tercios.




Por un lado, el PAN con su coalición de la chiquillada política compuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP) tiene ya precandidata. Marta Érika Alonso Hidalgo (MEAH) quien ahora reniega el apellido Moreno Valle cuando todo el sexenio anterior lo utilizó. Dice que es misoginia nombrarla así. Que sepamos durante el sexenio anterior en todos lados aparecía como señora de Moreno Valle.

Por MORENA, el senador de la república Miguel Barbosa Huerta, virtual candidato al gobierno, recorre desde hace meses el estado y fortalece la estructura de su partido, por cierto, el punto más débil de su partido en el estado.
Emerge ahora la figura del ex diputado federal y local, ex alcalde de Puebla Capital, ex rector de la BUAP, Enrique Doger Guerrero, quien en términos boxísticos sería catalogado como rara avis, es decir, puede ser un fajador y un estilista dentro del ring, dependiendo de los rivales que enfrente.
De hecho, pese a que algunas encuestas favorecen a MORENA en primer lugar, ponen al PAN en segundo y al PRI en tercero, la lucha electoral apenas comienza. Otros estudios demoscópicos sitúan al PAN en primer lugar, después a MORENA y al último el PRI.
Dadas las características de Barbosa y Doger, es predecible que en la precampaña y en la campaña habrá duelos verbales de antología. Además, las críticas de ambos en un momento dado se unirán en contra de la herencia o dinastía política morenovallista.
Barbosa anda en precampaña desde varios meses. Ha ganado tiempo para posicionarse mientras el PRI dormía en sus laureles. Por el PAN, Alonso en calidad de dirigente panista recorrió el estado para darse a conocer.
La lucha política por el gobierno del estado apenas empieza. Pese a los números alegres de las encuestas de cada precandidato, a estas alturas no hay nada para nadie.
Todo dependerá del curso que tomen las campañas, las propuestas, la propaganda negra, las posturas de los candidatos a la Presidencia de la República, donde algunos ayudarán a posicionar a los candidatos al gobierno, a los congresos estatales y a las cámaras y, otros, los hundirán.
Lo cierto es que, en Puebla, día con día crece el antimorenovallismo. Los panistas están desorientados, los priístas tienen rechazos, los morenos dividen opiniones.
Como dice el clásico, falta mucha agua por pasar por el río, debajo del puente.

PETICIÓN A GALI FAYAD
Los despedidos por el gobierno del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, están de acuerdo con la política y el gobierno del actual gobernador José Antonio Gali Fayad.
Aseguran que solamente falta por resolver entre los pendientes, la solución al problema de los despedidos del gobierno que a la fecha, los juicios laborales presentados no se han resuelto en los tribunales del Trabajo.
Dicen que sería una respuesta justa del gobierno proceder a su solución, pues se trata de respetar un derecho humano social.
DE TODO UN POCO
ENCARGADO. - Luego de la renuncia de Enrique Doger a la titularidad de la delegación del IMSS, fue designado Enrique Chávez Estudillo como encargado de despacho. Chávez Estudillo dijo que los retos son la consolidación del nuevo complejo hospitalario de la zona de Angelópolis para mejorar las condiciones de servicio, además de dar seguimiento a las acciones de digitalización en los trámites y servicios.  
RECOPILACIÓN. - El aspirante a candidato independiente por el distrito 17 en Puebla, Manolo Vega Suck, sigue con la recolección de firmas y apoyo ciudadano. Pese a que en ocasiones le cierran las puertas y no lo dejan entrar a fraccionamientos cerrados, confía en alcanzar la meta de juntar las 6 mil 396 firmas para validar su candidatura.  
VISITA. - El presidente nacional del Instituto Reyes Heroles, antes ICADEP, Paul Ospital Carrera, estuvo de visita en Puebla, donde reconoció la preparación de los jóvenes en la Tercera Sesión Presencial de la Tercera Generación de la Escuela Estatal de Cuadros, que en Puebla dirige Antonio Hernández y Genis.
En fin, como escribió Roberto Juarroz (Argentina, 1925-1995) en su poema 33:
Una rosa en el florero,
otra rosa en el cuadro
y otra más todavía en mi pensamiento.

¿Cómo hacer un ramo
con esas tres rosas?
¿O cómo hacer una sola rosa
con las tres?

Una rosa en la vida.
Otra rosa en la muerte.
Y otra más todavía.



Astillero


¡Aguas con los rusos!

Contra AMLO, continuidad sucia

Petróleo ya cedido a extranjeros

Peña y Reynosa; Cienfuegos y Veracruz.

Julio Hernández López



DESTACA PEÑA NIETO AVANCES EN MATERIA DE SALUD. Al entregar en Acapulco el nuevo hospital general, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que los logros alcanzados en el sector salud han sido porque este gobierno ha tenido un cuidado y una atención responsable en las finanzas de sus institucionesFoto Presidencia

La primera impresión puede llevar a risa (o a una molestia relativamente pasajera): una orquestación de llamadas telefónicas pretendió alertar a poblanos acerca de las presuntas intenciones de Andrés Manuel López Obrador de entregar el petróleo mexicano a los rusos. Pero los mensajes de advertencia, que llegaron a celulares y a aparatos fijos desde números identificables, que a su vez no contestan llamadas, constituyen una temprana acometida de guerra propagandística que da una idea de las dimensiones de distorsión y ensuciamiento a que se llegará en el minado camino rumbo a la sucesión presidencial de este año.

La utilización telefónica del argumento del presunto apoyo de Rusia y Vladimir Putin a la campaña de quien hoy va a la cabeza de las preferencias populares confirma que la siembra de esos datos falsos no fue accidental ni circunstancial, y que ahora se le da la continuidad programada. En las llamadas anónimas a teléfonos poblanos, invocando a la FBI y The Washington Post, se asegura que Rusia impulsa a López Obrador, lo que estaría confirmado por mensajes en redes sociales y a través del canal de televisión Russian State, que por cierto lo conduce el esposo de Irma Sandoval, presunta secretaria de Estado de López Obrador. Conforme a ese libreto, la “evidencia la publicó León Krauze en El Universal y recibió amenazas violentas por decir la verdad”.

La voz de la guerra sucia añade en esas llamadas: Rusia controla el petróleo de Venezuela. López Obrador promete echar para atrás la reforma energética. ¿Por qué? Para hacer su voluntad con el petróleo de los mexicanos. ¡Que no se lo entregue a los rusos! No permitas que López Obrador traiga al enemigo ruso a profanar con sus plantas nuestro suelo, piénsalo y pasa la voz. ¡Los rusos!.

La mayoría de los elementos de esa argumentación es falsa: John Ackerman no dirige ningún canal de televisión, ni nacional ni extranjero, y es, junto con Irma Eréndira Sandoval, cada uno con carreras políticas propias, lo cual no significa que sean divergentes, parte del segmento más congruente de la izquierda aglutinada en torno al abanico de múltiples tonalidades del lopezobradorismo. En estricto sentido, ni siquiera es cierto que el virtual candidato de Morena pretenda dar marcha atrás a la reforma energética: el pragmatismo dominante en el mencionado abanico lopezobradorista (incentivado por los flancos más derechistas, encabezados por Alfonso Romo, el hombre que hace relaciones y compromisos con los grandes capitales, nacionales y extranjeros) ha dejado ese rechazo a la reforma energética en mera retórica decorativa.

No deja de ser significativo que Rocío Nahle, propuesta como probable secretaria de Energía en el gabinete del tabasqueño, si le respetan el triunfo electoral, vaya a pelear primero por una senaduría segura, para luego esperar la designación prometida. Pareciera que la propia Nahle no tiene gran confianza en el triunfo del tres veces candidato o, visto desde otro ángulo, que su aguerrida oposición a la reforma energética pudiera provocar que a la hora de las designaciones no sea requerida para encabezar la citada secretaría.

Tampoco resiste un análisis serio esta convocatoria a inflamar el espíritu patrio ante invasiones extranjeras, así sean económicas y, en el caso, en el ámbito de los energéticos. Más que hipotéticas cesiones a los rusos, en México se ha vivido una sistemática entrega de la riqueza petrolera a empresas privadas extranjeras, en una traición histórica muy aplaudida en centros de poder económico, no sólo con sede en Estados Unidos, pero sí especialmente en este país que, a lo largo de la administración peñista, se ha convertido en un ventajoso y malvado tutor de los políticos mexicanos rapaces.

Aun así, o justamente por ello, por descabellada que sea la argumentación de esas llamadas que han iniciado en Puebla, todo esto sirve a los propósitos de crear confusión, de instalar noticias falsas como verdaderas y enturbiar de tal manera el ambiente político que, a la hora de la verdad, muchos ciudadanos se sientan asqueados o hartos de tanta metralla de origen incierto y de veracidad por comprobar.

En ese terreno son especialistas algunos personajes como el venezolano J.J. Rendón, quien se ha declarado como un cruzado propagandístico en busca de impedirla llegada de López Obrador a Palacio Nacional, y firmas como Cambridge Analytica, empresa dedicada a la ciencia de datos para armar campañas, sobre todo en redes sociales, dirigidas específicamente a públicos de rasgos y preferencias previamente detectados, para explotar la proclividad de los destinatarios a creer o a percibir cierta propaganda como cierta o cercana. Sucios tiempos por venir.

Astillas

Este martes 30 puede quedar registrado como el día de la confesión gubernamental expresa de que en México el Estado es fallido, pues Enrique Peña Nieto debía haber visitado Reynosa, Tamaulipas, como se había anunciado aunque, pocos días atrás, se canceló tal viaje a una zona de auténtica guerra entre cárteles del narcotráfico y fuerzas federales, tan incontrolable la situación que ni el ocupante de la Presidencia de la República pudo poner pie en esa tierra en la fecha prometida… En Veracruz, el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, tampoco tuvo un buen día, pues aparecieron mantas de narcotraficantes con amenazas contra funcionarios de los tres niveles de gobierno, mientras el alto mando militar supervisaba la operación del Ejército en tareas de seguridad pública… Y, mientras el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sigue empeñado en meterse en el terreno electoral, ahora al exhortar, ante bancadas legislativas del PRI y el Verde Ecologista, a que no dejemos, más en esta trinchera, que alguien trate de confundirlos, de pretender ganar votos negociando la justicia o hacer justicia en aras de obtener votos, ¡hasta mañana, con Luis Videgaray asegurando que México no aceptará alguaciles armados a bordo de vuelos entre nuestro país y Estados Unidos!.

SERÍAN CONSIDERADOS AGENTES DE UN PODER EXTRANJERO.

Obispos australianos advierten contra ley que obligaría a registrarse a católicos por depender del Vaticano.


Los obispos australianos han advertido que los católicos podrían ser obligados a registrarse como agentes extranjeros si se aprueba el nuevo proyecto de ley destinado a tomar medidas enérgicas contra el espionaje y la interferencia política de otros países...

(Crux/InfoCatólica) «La Iglesia Católica en Australia está formada por millones de ciudadanos australianos que practican su fe, y no están en deuda con un poder extranjero», dijo el obispo de Toowomba, Mons. Robert Mc Guckin.
El prelado intervino ante el Comité de Inteligencia y Seguridad del parlamento australiano, en una sesión que abordaba el proyecto de ley, que requiere que quienes actúan en nombre de las potencias extranjeras se registren ante el gobierno, bajo amenaza de enfrentarse cargos criminales de no hacerlo.
«La exención para la religión propuesta en la cláusula 27 se basa en la creencia incorrecta de que la Iglesia Católica en Australia actúa en nombre de un gobierno extranjero, es decir, el Estado de la Ciudad del Vaticano», indica la Conferencia de Obispos Católicos de Australia en un comunicado.
«Dado que la Iglesia Católica en Australia no actúa en nombre de un gobierno extranjero, la cláusula no conferiría ninguna exención a sus miembros», explican los obispos.
La declaración de la conferencia episcopal advierte que el proyecto de ley fue redactado con «amplitud extraordinaria» y agrega que términos «como director extranjero, lobby, actividades en los medios de comunicación o actividad de los donantes» son muy amplios, generales e incondicionales, lo que significa que hay un gran potencial para ser usados contra personas y contra comportamientos inocentes o involuntarios, lo cual implica que (los términos) son de dudosa utilidad y eficacia».
McGuckin dijo que parece que cada católico involucrado en una profesión relacionada con el derecho (p.e, abogacía) puede ser obligado a registrarse:. «Dado que los católicos constituyen más del 20 por ciento de la población de Australia, creemos que eso implicaría un montón de registros».
Andrew Hastie, miembro del parlamento, dijo a la radio ABC de Australia que «si estás buscando construir Australia y no socavarla como ciudadano australiano, entonces no debes preocuparte».
La legislación fue propuesta después de que una investigación gubernamental sugiriera que China estaba interfiriendo en las instituciones locales y haciendo donaciones políticas para influir en la política del gobierno australiano.
Los obispos católicos del país no son los únicos interesados ​​en el proyecto de ley. Los medios de comunicación y los grupos de derechos humanos advirtieron al comité que la legislación propuesta podría tener un efecto escalofriante para la libertad de expresión.
Paul Murphy, director de Media Entertainment and Arts Alliance, dijo al comité que el proyecto de ley «desalienta a los periodistas y las empresas de medios de comunicación que dan a conocer historias de interés público porque no se sabe en qué momento están cometiendo un delito».


Infidelis et mendax: caos en el Vaticano.

La Cigüeña de la Torre
31 enero, 2018




Este obispo redondito, blandito, acaponadito, por supuesto que me refiero sólo al aspecto, es un peligro público. Se llama Charles Jude Scicluna, es arzobispo de Malta y tiene sólo 58 años. Su lema episcopal es un sarcasmo: Fidelis et verax. Canali tuvo la genialidad de transmutarlo en Infidelis et mendax.


Inició su carrera eclesial como incondicional de Ratzinger que en 2012 le nombró obispo, otro error del gran Papa Benedicto para convertirse enseguida en palanganero de Bergoglio que en 2015 le encomendó el arzobispado de Malta. Cosa que él le agradeció inmediatamente poniendo al episcopado de aquel minúsculo Estado, son sólo dos obispos, el de Malta y el de Gozo, incondicionalmente al lado de la peor interpretación de la Amoris Laetitia. O sea de la Horroris Laetitia. El nombre de Judas, mucho más Iscariote que Tadeo, le viene como anillo al dedo.

Ahora el Papa Francisco le manda a Chile para que le informe bien del asunto del obispo Barros en una voltereta pontificia verdaderamente acrobática. Hace poquísimos días el Papa había manifestado en su controvertido y fallido viaje a Chile que estaba informadísimo del caso Barros y que las acusaciones al obispo eran una calumnia. Pues, en no mucho más de horas veinticuatro, resulta que no. Que su información debía ser escasísima y que por eso manda ahora a este elemento para que le instruya bien sobre si el obispo de Osorno es un pederasta, un encubridor de un pederasta o un inocente de todo lo que le acusan.

Estalló un escándalo como una grieta más en la amenazada popularidad pontificia, el cardenal O’Malley, tan próximo al Papa, marcó es distancias, y donde dije digo, pues ahora Diego.

He manifestado que el caso Barros no es mi problema. Ni quito ni pongo rey ni tengo señor al que ayudar. En principio desearía que todo obispo fuera ajeno a esa asquerosa lacra que es la pederastia. Pero si alguno incurre en ella puerta cuanto antes. No cabe la menor tolerancia con tan gravísimos abusos. No se puede ser sacerdote u obispo y corruptor de menores.

Pero tampoco se puede sostener de modo absolutamente contundente la inocencia de un obispo manifestando que estaba informadísimo de todo y que se trataba de burdas calumnias y días después dar a entender que podía estar equivocado y que enviaba a alguien para que le informe de lo que hay.

Se dice que por la boca muere el pez. Sería tristísimo que ese dicho pudiera aplicarse al Papa.

Este es el comunicado de la Sala de Prensa del Vaticano al respecto:

Testo in lingua italiana

A seguito di alcune informazioni recentemente pervenute in merito al caso di S.E. Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid, Vescovo di Osorno (Cile), il Santo Padre ha disposto che S.E. Mons. Charles J. Scicluna, Arcivescovo di Malta e Presidente del Collegio per l’esame di ricorsi (in materia di delicta graviora) alla Sessione Ordinaria della Congregazione per la Dottrina della Fede, si rechi a Santiago del Cile per ascoltare coloro che hanno espresso la volontà di sottoporre elementi in loro possesso.

[00169-IT.01] [Testo originale: Italiano]

Traduzione in lingua spagnola

A propósito de algunas informaciones recientes con respecto al caso de S.E. Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid, Obispo de Osorno (Chile), el Santo Padre ha dispuesto que S.E. Mons. Charles J. Scicluna, Arzobispo de Malta y Presidente del Colegio para el examen de los recursos (en materia de delicta graviora) en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se desplace a Santiago de Chile para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen.

[00169-ES.01] [Texto original: Italiano – Traducción no oficial].






CIUDAD DEL VATICANO Dijo esto hace solo una semana, regresando de su viaje a Chile y Perú: "No hay evidencia de que Barros haya sido abusador. Pero estoy abierto a recibirlos ". Y ahora la jugada de Francisco marca un punto de inflexión en la historia del obispo chileno Juan Barros, acusado por algunas víctimas de ser cómplice de su antiguo maestro, el sacerdote pedófilo Fernando Karadima. El Papa, "siguiendo alguna información recientemente recibida", ha decidido enviar a Santiago, Chile, a monseñor Charles Scicluna, el hombre más importante del Vaticano en la investigación de los responsables del abuso, "para escuchar a quienes han expresado la voluntad de presentar elementos en su posesión ".

Vuelta de la vida

Francisco así se confía a la persona más autorizada sobre el tema. Fue Scicluna, arzobispo de Malta y Presidente de la Junta para el examen de los recursos en el ex Santo Oficio, para gestionar la voluntad de Benedicto XVI la investigación sobre el fundador de pedofilia de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, y llevar a cabo como un 'público ministerio "de la Congregación para la Doctrina de los abusadores de fe: la" represión "deseada por Ratzinger ha llevado a más de ochocientos sacerdotes defrocked en diez años.

Evidencia y evidencia

La controversia sobre el obispo discípulo de Karadima había marcado el viaje de Francisco en Chile, donde los escándalos han llevado a la iglesia a su nivel más bajo de su popularidad. El Papa, en respuesta a los periodistas locales, había defendido Barros: "No hay ni una sombra de la prueba, son calumnias". Una frase que ha generado controversia entre las víctimas y los fieles de la diócesis y ha sido criticado por el cardenal Sean O'Malley, presidente del Comité para la Protección de los Niños: "Las palabras que transmiten el mensaje" si no se puede demostrar, no serás creído ", abandona a los sobrevivientes del exilio y desacredita». A su regreso de Perú, en declaraciones a periodistas en el avión, Francis agradeció O'Malley ( "su declaración era muy justa, tolerancia cero ') dijo que el dolor de las víctimas y siempre he usado y pidió 'excusa' para abusado: 'El Papa dice en la cara' tráeme una prueba "es una bofetada, me di cuenta de que mi expresión no estaba contento Los lastimé y me duele ". Así que Bergoglio aclaró: "La palabra" prova "ha creado un poco de confusión. Yo hablaría de "evidencia". Sé que muchas personas maltratadas no pueden tomar un juicio o sentirse avergonzadas y sufrir en silencio. Pero si condenara sin pruebas, sin certeza moral, cometería un crimen de mal juicio ". Sé que muchas personas maltratadas no pueden tomar un juicio o sentirse avergonzadas y sufrir en silencio. Pero si condannassi sin pruebas, sin certeza moral, debe cometer un mal juicio del crimen ". Sé que muchas personas maltratadas no pueden tomar un juicio o sentirse avergonzadas y sufrir en silencio. Pero si condenara sin pruebas, sin certeza moral, cometería un crimen de mal juicio ".

la encuesta

El propio Francisco, además, había explicado que dos veces había rechazado la renuncia de Barros después de haber hablado con él durante mucho tiempo, y que estaba "convencido de que era inocente". En la diócesis de Osorno, Chile, nació un movimiento que exige el despido del obispo. Barros, ex secretario de Karadima, acusado por una víctima de haber presenciado un abuso. ¿No es el testimonio de una víctima una evidencia? "Siempre lo es", respondió Francesco. "Pero en el caso de Barros no hay evidencia de que haya abusado. Si no llegan, permanecerá allí. No escuché a ninguna víctima de Barros, no aparecieron. Si una persona me da evidencia, tengo un corazón abierto ". Y ahora Scicluna ya se va, enviado por Francesco para hablar con las víctimas y verificar la "información recibida recientemente". En una nota, los obispos chilenos hablan de "una actitud de verdadera escucha y cercanía a la realidad y los desafíos de la sociedad chilena y de la Iglesia". Juan Barros siempre se ha declarado inocente y, por su parte, comenta: "El obispo acepta con fe y alegría todo lo que el Papa ha dispuesto, pidiéndole a Dios que haga brillar la verdad".

Estrella de 'Glee', Mark Salling, acusado de 
poseer pornografgía infantil, encontrado 
muerto en aparente suicidio.




30 de de enero de, 2018 |13:09 Mark Salling como Noah "Puck" Puckerman sobre el Fox "Glee"FOX través de Getty Images


Mark Salling , la ex estrella de “Glee”, quien se declaró culpable de posesión de pornografía infantilel año pasado, según informes, ha muerto de un aparente suicidio. Él tenía 35 años.
El cuerpo de Salling fue encontrado colgando de un árbol en un campo de béisbol cerca de Sunland, el barrio de Los Ángeles donde vivió, de acuerdo a TMZ . El macabro descubrimiento se hizo después de un miembro de la familia le informó que faltan a las 3 de la mañana del martes, el lanzamiento de un cheque de asistencia social por la policía que les llevó al campo de béisbol.
El abogado de Salling confirmó la muerte del actor a la página seis del martes.
“Puedo confirmar que Mark Salling falleció esta mañana temprano”, dijo su abogado, Michael J. Proctor. “Mark era una persona amable y cariñosa, una persona de gran creatividad, que estaba haciendo todo lo posible para reparar algunos errores graves y los errores de juicio. Le sobreviven su madre y su padre, y su hermano. La familia Salling aprecia el apoyo que han recibido y le pregunta por su privacidad sea respetada “.

modal de activación
Mark Salling sale de un Los Angeles 7-Eleven con cigarrillos y refrescos en la mano el 16 de octubre de 2017, semanas después de llegar a un acuerdo de culpabilidad por cargos de pornografía infantil.
Noticias Costa del Pacífico

La oficina forense del condado de Los Ángeles nos ha comunicado que “no han hablado con los familiares todavía” y se negó a confirmar su muerte.
La noticia llega poco más de un mes después de que el actor se declaró culpable de posesión de pornografía infantil, después de llegar a un acuerdo con los fiscales de Los Angeles en octubre. Él iba a ser sentenciado en marzo y enfrentado cuatro a siete años de prisión.
Salling fue detenido el 29 de diciembre, el año 2015 , después de una búsqueda de su casa de Los Angeles-área de tres días antes aparecido miles de archivos de pornografía infantil en su ordenador portátil, una unidad miniatura y un disco duro encriptado. Una mujer que había estado saliendo alertado las autoridades después de que él le mostró los archivos.
Como parte de la Salling acuerdo judicial alcanzado en octubre, él habría tenido que registrarse como un delincuente sexual, entrar en un programa de tratamiento, no tienen contacto sin supervisión con cualquier persona bajo la edad de 18 años y se mantenga alejado de patios escolares, parques, piscinas, parques infantiles y juegos de video. También se le ordenó pagar $ 50,000 en restitución a cada víctima de la pornografía infantil que había descargado que lo ha solicitado.
TMZ informó anteriormente que Salling intentó suicidarse antes de llegar a un acuerdo con los fiscales. Según los informes, intentó cortarse las venas en agosto, pero entró en pánico ante la visión de su propia sangre.



Hubo contratación de 1,500 trabajadores, pero no fondos para pagarles; gobernador aliancista optó por endeudamiento.
-31 enero, 2018


Un trabajador del sector salud oaxaqueño protesta el 27 de enero. Foto: Archivo Cuartoscuro


Gabino Cué, exgobernador de Oaxaca, que llegó al poder en 2010 bajo las siglas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), fue testigo de un desvío de recursos en el sector salud por más de seis mil millones de pesos.

El mandatario también permitió la contratación de mil 500 trabajadores, que se sumaron a otros 800, para los que no había un presupuesto para cubrir sus remuneraciones y a los que en total se les pagaban por concepto de salarios 360 millones de pesos anuales.

Además, se detectaron a 836 “aviadores”, cuyos sueldos rebasaban los 108 millones de pesos al año. A todos se les suspendieron los pagos.

Juan Díaz Pimentel, secretario de Salud (Ssa) de la entidad, desde el 9 de enero pasado, explicó que a su llegada a la dependencia no sólo encontró contrataciones irregulares de trabajadores, sino un desvío de recursos por cuatro mil 200 millones de pesos, ya que se tenían adeudos con el ISSSTE por mil 750 millones de pesos y con el SAT por 2 mil 450 millones.

“El saqueo fue descomunal. Cuando llegué a la Secretaría me encontré con que tiene un adeudo de 6 mil millones de pesos, que es una cantidad monstruosa y un déficit de mil 700 millones de pesos anuales”, expresó el funcionario estatal.

Indicó que Cué se mantuvo indiferente a pesar de que estaba al tanto de esa situación: “No hizo nada. Nadie quería hacer el papel de malo porque eso no da popularidad”.

“El gobierno de Gabino Cué retuvo el dinero que se debió entregar a Hacienda y al ISSSTE y no lo pagó, lo cual es un delito que tiene que ser castigado, no encubierto.

“En su talón de cheque les descontaban lo que debía ser pagado al ISSSTE y no se pagaba. Hay empleados que llevan pagando años su vivienda creyendo que están a punto de finiquitarla y resulta que no han pagado nada o casi nada”, detalló Díaz Pimentel.

Desde el 19 de enero pasado, las secciones 35, 73 y 94 del sector salud mantienen un paro de labores en los servicios de consulta externa de los hospitales de las ocho regiones de la entidad, para exigir que se les siga pagando.

“Se están tocando intereses de gente que creía que nunca se iba uno a atrever a reordenar una Secretaría que es fundamental. Lo de sus movilizaciones es una cortina de humo”, explicó.
Motivos para rescindir contratos

Antes de la decisión
2 mil 200 contratos irregulares
Desvío de recursos
Se engruesa irregularmente la nómina
Se deja de cumplir obligaciones y prestaciones de ley para los trabajadores de base
Ponen en riesgo a más de 12 mil trabajadores de base

Después de la decisión
Los trabajadores de base tendrán certeza para sus jubilaciones
Habrá seguridad de que se están pagando sus créditos de vivienda y fondo de retiro
Se acaba el millonario desvío de recursos.


Las blancas palomas del Frente PAN-PRD.

CANELA FINA
-31 enero, 2018


Han influido dos factores para que no se vea el desastre de los gobiernos del PAN-PRD:

1.- Que hayan jalado la marca mediática, durante este sexenio, las detenciones de los exgobernadores Javier Duarte, Tomás Yarrington, Guillermo Padrés, Luis Armando Reynoso Femat, Roberto Borge, Jesús Reyna García, Andrés Granier Melo, Eugenio Hernández, Flavino Ríos…

2.- El hecho de que la actividad más estridente de las redes esté dominada por quienes defienden causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a quienes se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dicen defender, y que, según el Colmex, se llaman chairos.

Pero lo cierto es que en los estados gobernados por partidos integrantes de la coalición Por México al Frente asesinan a más personas que durante las administraciones que les antecedieron, según los datos de 2017, dados a conocer por la Organización Semáforo Delictivo:

—En Nayarit aumentaron 554 por ciento (de 39 a 255 casos)
—En Baja California Sur aumentaron 192 por ciento (de 192 a 560 casos)
—En Aguascalientes aumentaron 119 por ciento (de 37 a 81 casos)
—En Quintana Roo aumentaron 118 por ciento (de 165 a 359 casos)
—En Baja California aumentaron 77 por ciento (de mil 180 a 2 mil 92 casos)
—En Veracruz aumentaron 30 por ciento (de mil 258 a mil 641 casos)
—En Chihuahua aumentaron 28 por ciento (de mil 232 a mil 578 casos).

En todos estos estados, conducidos por gobernadores surgidos del PAN y de la alianza PAN-PRD, esos homicidios se trataron de ejecuciones del crimen organizado, relacionados con lo que Semáforo Delictivo denomina la lucha de “plata y plomo” por el control de territorios. Es decir: el narco lleva mano ahí.

Sin embargo, las perlas en los estados de la alianza no son sólo de los gobiernos actuales. Por ejemplo, durante la gestión del aliancista Gabino Cué, en Oaxaca (diciembre de 2010-noviembre de 2016), se registró un desvío en el sector Salud por más de seis mil millones de pesos.

Cué practicó el populismo de dádivas que promete ahora el candidato del Frente, Ricardo Anaya, pues aumentó el número de trabajadores eventuales en mil 500 empleados, sin tener dinero para sus salarios, por lo cual tuvo que pagarles con recursos de la seguridad social de los trabajadores de base.

Cué les quitó prestaciones a unos trabajadores para regalarle dinero a quienes no trabajaban: un embrión de la “renta universal” que promete Anaya, a 150 días de la elección presidencial, y de los tres mil 200 pesos que anuncia AMLO para cada joven que no quiera trabajar ni estudiar.

O sea, pura carne de cañón para mítines, o para lo que se ofrezca…
Como Maduro en Venezuela.


La caída de Meade.

12:07 AM




La primera encuesta de precandidatos presidenciales dio como puntero a Andrés Manuel López Obrador. Nada nuevo. Lo que sorprende es que su diferencia con José Antonio Meade, abanderado del partido en el poder, sea de dos a uno. Treinta y dos por ciento contra dieciséis por ciento son los números de la fotografía tomada por la empresa Buendía y Laredo para El Universal, que permite el parafraseo de que algo está podrido en la campaña de Meade. La crítica que retomó fuerza es que el precandidato no es el mejor que podría haber escogido el presidente Enrique Peña Nieto y que hay tiempo para sustituirlo. Los llamados parten de lo que se ve: un candidato solo, sin arraigo ni gente en sus mítines, contrario a los tumultos que se veían con los candidatos priistas de antaño. Pero lo que no se ve es mucho más grave.

La campaña de Meade ciertamente no prende emociones entre los priistas, pero no puede ser adjudicado, cuando menos en este momento, al candidato en sí, sino al diseño de la precampaña y a lo que está haciendo Peña Nieto con él. Para comenzar a entender lo que sucede hay que regresar al momento en que Meade fue seleccionado como candidato. En el pasado, cuando el presidente era priista, ahí se daba el cambio de mando. El rey en turno abdicaba al poder y lo entregaba al heredero. El presidente priista comenzaba a desaparecer del escenario público, mientras cada día tomaba más fuerza el candidato priista. Esto no ha sucedido porque el Presidente, quizás egoístamente, no ha empoderado a su candidato, una decisión que permea negativamente en la precampaña.

Esta decisión, por citar uno de los ejemplos más claros, le extirpó a Meade una de las facultades más importantes del candidato, el arbitraje sobre las candidaturas a puestos de elección popular. En el pasado, el candidato palomeaba a quienes irían a cargos importantes de elección popular, por lo que cada vez que llegaban a un estado se le arremolinaban quienes deseaban una candidatura para pedirle apoyo. Muchos de los tumultos en las plazas los provocaban quienes buscaban su favor, y proyectaban una imagen de arraigo y aceptación. Al no estar hoy en el centro de esas decisiones, no existen aglomeraciones porque Meade no tiene posibilidad de influir. Ningún apoyo que ofreciera les garantizaría una candidatura.

Esta falta de empoderamiento es lo que lo hace ver solo. No contribuye que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, le haya impuesto a un coordinador de giras. Diego Garza, quien iba a ocupar el puesto, quedó reducido a parte del equipo colocado por Ochoa. Al hacerlo, restándole otra herramienta de empoderamiento, Meade quedó sujeto a la agenda que le dictan desde el partido, sin que pueda desarrollar un trabajo estratégico de búsqueda de apoyos y construcción de redes a partir de su propio diagnóstico y plan de acción. Él tampoco es dueño de los tiempos de la campaña ni decide a quién ve, con quién se reúne y cuándo lo hace.

Otro problema toral en la falta de apoyo priista a Meade, obedece a la exclusión de los gobernadores de la propia campaña. La instrucción del jefe de la campaña, Aurelio Nuño, transmitida por Ochoa a los gobernadores, es que ellos no se involucrarían en la contienda presidencial y tendrían que limitarse al trabajo local. La desincorporación de la campaña presidencial del resto de las campañas deja a Meade fuera de una estrategia integral, donde todos los candidatos y candidatas trabajaban coordinadamente para apoyarse con votos. La única campaña donde Meade está pudiendo hacerla de esa forma es en la Ciudad de México, donde el candidato al gobierno local, Mikel Arriola, fue una de las pocas concesiones que se le hicieron.

Meade tampoco tiene acceso a los presupuestos. Cuando lo ungieron candidato llegó con varios colaboradores muy cercanos. Uno de ellos fue Ignacio Vázquez, quien era oficial mayor en la Secretaría de Hacienda, y a quien incorporó para que manejara los recursos. No sucedió, ni sucederá. El dinero en la campaña no lo manejará Meade, pero tampoco Ochoa, que también está excluido del control de los recursos. La caja la tiene el secretario de Finanzas del PRI, Luis Nava, quien sólo responde al presidente Peña Nieto. Desde Los Pinos se decide, dicho de manera más cruda, dónde, cómo y cuánto gasta Meade. En este momento, la campaña está deshidratada.

Por todos los ángulos, la campaña se ve escuálida y se refleja en cada momento público del candidato. No se le puede responsabilizar realmente de las deficiencias que ha mostrado. La estrategia de la campaña se decide en un cuarto de guerra que se reúne todos los días en el nuevo edificio del equipo en Insurgentes, a las siete y media de la noche, donde Meade no tiene realmente representantes. Los suyos están en el cuarto de guerra de comunicación, que domina el equipo de Nuño, y en uno más de voceros, que preside Javier Lozano. Es decir, su equipo ocupa segundos y terceros niveles, pero no está en la primera línea de decisión.

Cuánto más va a seguir este diseño de control total del Presidente en beneficio del Presidente, no se sabe aún. Quizás empodere a Meade hasta que arranque la campaña formal a finales de marzo. Es una incógnita que sigue marcando el deterioro de la imagen del candidato y reforzando la percepción de que no funciona, ni él ni su equipo ni la campaña misma.

La nueva Academy for Life, dirigida por laicos, corrige al Vaticano sobre lo que la Iglesia realmente enseña sobre la eutanasia.


Pete Baklinski


30 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - La recientemente formada Academia para la Vida ha publicado una crítica de una conferencia reciente sobre cuestiones del final de la vida celebrada en el Vaticano que incluyó a varios oradores que se oponen a las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre el derecho a la vida. Entre ellos se encuentran el presidente de la junta directiva de la filial de Planned Parenthood de Suiza y el presidente de la Asociación Médica Real de Holanda, la eutanasia. 
La Academia Juan Pablo II para la Vida Humana y la Familia (JAHLF) dijo que la conferencia del 16-17 de noviembre organizada por la Academia Pontificia para la Vida (PAV) -que fue recientemente destruida y reconstituida por el Papa Francisco- tuvo "serios problemas". " 
"El espíritu de la reunión parece haber sido precisamente eso: una presentación neutral de diferentes puntos de vista sobre cuestiones del final de la vida", declaró el documento firmado por el presidente de JAHLF, Josef Seifert, y otros miembros de la academia. 
Los autores declararon que, en su "forma original tal como fue fundada por el Papa Juan Pablo II, la APV exigió a sus miembros que juraran expresar y defender siempre, de acuerdo con su profesión respectiva (incluidos los escritos teóricos), el valor de cada ser humano la vida, así como la verdad del Evangelio de la vida y de las enseñanzas de la Iglesia sobre la vida humana ".
Pero no existe tal requisito en la reconstitución de la PAV por parte del Papa Francisco. Y, se ve en quién fue invitado a hablar en la conferencia de noviembre. 
"Con base en las presentaciones de la mayoría de los oradores, obviamente, la reunión organizada por el PAV debería darnos una pausa y es motivo de profunda preocupación", declararon los autores del JAHLF. 
"Es preocupante que, justo cuando los fieles católicos más necesitan direcciones firmes y claras para resistir las tendencias seculares predominantes, la Santa Sede podría haber organizado una reunión en la que las opiniones, que contradicen abiertamente la enseñanza católica, fueron tratadas como dignas opiniones e incluso colocadas en el mismo nivel que las que sostienen las enseñanzas de la Iglesia. En este sentido, también es preocupante que las verdades éticas y teológicas centrales sobre la muerte, la muerte y el sufrimiento estuvieran notablemente subrepresentadas ", agregaron.
Los autores afirman que el material presentado durante la conferencia de la PAV "fácilmente podría causar una gran confusión entre profesionales de la salud, juristas y políticos, así como entre el clero y los fieles laicos".
"Por todos estos motivos, nosotros, los miembros de la Academia Juan Pablo II para la Vida Humana y la Familia, publicamos la siguiente declaración sobre algunos de los temas éticos y teológicos centrales que intervienen en la objeción de conciencia, la medicina paliativa, la sedación terminal, la eutanasia y el suicidio asistido por médicos ", añaden. 
Los autores continúan estableciendo posiciones fielmente católicas sobre temas controvertidos como la objeción de conciencia, el aborto y la remisión a la eutanasia, entre otros. 
"Tratar de imponer a un médico el deber de realizar abortos o eutanasia (o, alternativamente, dejar la profesión médica o un hospital determinado), o imponerle el deber de referir a una mujer a un abortista, es gravemente pecaminoso y violación directa de su dignidad humana inalienable y libertad de conciencia ", afirman. 
"Lo mismo también se aplica al caso en que se afirma que un médico pro-vida está obligado a derivar a un paciente (que solicita el suicidio asistido por un médico o la eutanasia) a un colega que realizaría tales actos. No solo el médico pro-vida no está obligado a derivar a un paciente a un colega que realizaría actos intrínsecamente incorrectos, también está absolutamente prohibido moralmente hacerlo ", continúan.
"No solo el médico pro-vida no está obligado a derivar a un paciente a un colega que realizaría actos intrínsecamente incorrectos, sino que también está absolutamente prohibido moralmente hacerlo", añaden. 
Los autores revelaron la falacia detrás del argumento de la "autonomía moral" para justificar la eutanasia y el suicidio asistido.
"Se sostiene que, mientras la víctima acepte el acto por el cual un tercero lo matará, el acto no sería inmoral. Detrás de tal tesis se encuentra la afirmación de que la voluntad humana es la fuente de la moralidad, y / o la afirmación de que nadie puede sufrir injusticia voluntariamente ", afirman. 
Ellos continuaron:
Difícilmente se puede imaginar una peor perversión de la verdad moral y el derecho natural que la idea de que una persona tiene derecho a exigir que otras personas cometan el crimen para asesinarlo. Nadie tiene derecho alguno a exigirle a la sociedad que lo ayude a cometer un crimen contra sí mismo, ni a obligar a otros a cometer el crimen de asesinarlo. Muy por el contrario, los otros y el Estado, en virtud de su verdadera autonomía moral, una autonomía moral sujeta a la verdad, tienen el deber moral absoluto de rechazar tal pedido.
Los autores afirman que los pacientes al final de la vida que desean terminar con sus vidas deben ser tratados como una "persona vulnerable" que está sujeta a "presiones indebidas" durante el "tiempo más débil, más triste y más aterrador" de sus vidas.
Los autores elogian los cuidados paliativos como "una parte integral de la medicina en todo momento". Advierten de un tipo de cuidado paliativo pervertido que es realmente un "instrumento de eutanasia abierta o encubierta".
"Actuando bajo la apariencia de" autonomía del paciente "o estableciendo" objetivos de atención ", se recomienda a los pacientes que ejecuten directivas anticipadas que autoricen la suspensión del tratamiento médico e incluso de la nutrición y la hidratación", afirman. 
Los autores también advirtieron sobre la "sedación terminal" que, según dicen, se usa para "evitar el dolor" pero que de hecho "priva a los pacientes de la conciencia hasta que mueren". Este "eufemismo para la eutanasia" a menudo implica apresurar la muerte cuando "los tranquilizantes y analgésicos se administran en dosis excesivamente altas".
Los autores concluyen que el "significado de la muerte contiene el secreto del significado de la vida".
"Por lo tanto, cualquier consideración de la muerte a la luz de la dignidad humana debe tener en cuenta que la evitación del dolor no puede ser ni la única ni la más importante respuesta a la enfermedad terminal", afirman. 
"La dimensión religiosa debe tener un papel central en la atención holística de los pacientes con enfermedades terminales", añaden.

Christopher Steele le dio al FBI un segundo expediente del notorio Clinton 'Hatchet Man'.

Reportero

1:06 PM 01/30/2018


El ex espía británico Christopher Steele le entregó al FBI una copia de un segundo dossier sobre Donald Trump, este elaborado por un agente político demócrata que ha sido referido como un "hombre destral" para la familia Clinton.

The Guardian informa que Steele pasó el llamado "Shearer memo" (compilado por Cody Shearer) al FBI en octubre de 2016. Steele, un ex oficial del MI6, recibió el documento de un contacto estadounidense que no tiene nombre en The Guardian. informe.

Según el periódico, Steele le dijo al FBI que no podía verificar la información en el memorando, pero dijo que le había dado una copia al departamento porque parte de la información que contenía coincidía con lo que había informado en su propio dossier.



Cody Shearer (Captura de pantalla de Youtube)

Steele se reunió por primera vez con el FBI en julio de 2016, poco después de haber sido contratado por Fusion GPS, una firma de investigación de la oposición que había sido contratada por la campaña de Clinton y DNC para investigar a Trump. El ex espía se reunió con agentes del FBI un par de meses más tarde y llegó a un acuerdo informal para continuar proporcionando información sobre las actividades de Trump en Rusia.


Según los informes, el FBI y el Departamento de Justicia utilizaron el expediente sin verificar de Steele en una solicitud de orden de vigilancia contra el ex asesor de campaña de Trump, Carter Page.

No está claro si The Guardian informa si el memo de Shearer también se usó para justificar la orden de vigilancia.

El memorando de Shearer contenía alegaciones de que Trump estaba comprometido en 2013 después de involucrarse con prostitutas en un hotel de Moscú. El primer memo de Steele, fechado el 20 de junio de 2016, alegaba que los agentes del Kremlin tenían grabaciones de video de Trump con prostitutas y que el metraje estaba siendo utilizado para chantajear al ex ejecutivo de bienes raíces.

The Guardian informa además que el FBI sigue investigando el memo de Shearer.

Shearer tiene una larga historia con los Clinton, y su participación en la investigación de Trump probablemente genere dudas sobre la imparcialidad de su expediente.

"Es un hombre de hacha para Hillary Clinton, no un sofisticado agente de inteligencia", dijo el representante de Carolina del Norte Mark Meadows a The Daily Caller de Shearer en respuesta al informe de The Guardian.

Meadows, un republicano que presionó al FBI y al Departamento de Justicia para obtener información sobre el expediente Steele, cuestionó los orígenes de la información en el memo de Shearer.

"¿La información provino de Hillary Clinton?", Preguntó.

Durante los escándalos sexuales de Bill Clinton de la década de 1990, Shearer presuntamente trabajó con el investigador privado Terry Lenzer para profundizar en las historias de algunas de las mujeres que habían acusado a Clinton de conducta sexual inapropiada.

Según los informes, también fue investigado por el inspector general del Departamento de Estado en la década de 1990 por tergiversarse como funcionario del gobierno de los Estados Unidos durante las negociaciones con un caudillo bosnio acusado de genocidio.

Shearer, cuyo cuñado es el presidente de la Brookings Institution, Strobe Talbott, también trabajó junto a Sidney Blumenthal, un ex asistente de la Casa Blanca de Clinton, también conocido como un ayudante de familia de Clinton.

Blumenthal y Shearer trabajaron juntos en un proyecto empresarial destinado a capitalizar la guerra civil libia tras la destitución de Muammar Gaddafi. Los correos electrónicos pirateados de Blumenthal muestran que él y Shearer estaban en contacto con un proyecto para construir instalaciones médicas en Libia. Blumenthal solía enviar un correo electrónico a la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton para presionarla para que apoyara la destitución de Gaddafi y su proyecto.

Ha habido rumores de que Shearer estuvo involucrada en un proyecto anti-Trump desde la campaña presidencial de 2016.

Fuentes del Congreso le dijeron a The Daily Caller en enero de 2017 que Shearer estaba buscando información sobre Trump. Shearer negó haber participado en el dossier Steele, que BuzzFeed publicó por primera vez el 10 de enero de 2017.


Sidney Blumenthal (Foto por Chip Somodevilla / Getty Images)

"No he tenido absolutamente nada que ver con la publicación de los materiales incluidos en el dossier ruso, ni he enviado estos documentos a los periodistas. No promuevas noticias falsas ", dijo Shearer a TheDC en ese momento.

El nombre de Shearer apareció nuevamente la semana pasada en una carta enviada a la campaña de Clinton y funcionarios del Comité Nacional Demócrata por el senador de Iowa Chuck Grassley y el senador de Carolina del Sur Lindsey Graham.

Grassley y Graham pidieron información sobre contactos de campaña con Shearer y Blumenthal. Los dos republicanos también hicieron una referencia criminal contra Steele al FBI recientemente. Indicaron que Steele engañó al FBI sobre los contactos que tuvo con los medios durante la campaña de 2016. 

Shearer respondió nuevamente a las preguntas de TheDC durante el fin de semana al decir que "no tenía nada que ver con el dossier".

"No lo sé, léelo en el periódico", dijo, negándose a ofrecerse como voluntario que estaba involucrado en un dossier por separado.

Shearer no pudo ser contactado por teléfono el martes.

La obra de Shearer pudo haber sido referenciada en un libro reciente publicado por el periodista de The Guardian Luke Harding. En un pasaje, Harding escribió que había sido contactado por alguien de la campaña de Clinton que afirmaba tener información que reflejaba las alegaciones presentadas tanto en el dossier de Steele como en el memo de Shearer.

"En octubre, un correo electrónico escrito por una persona del campo de Clinton llegó a mi bandeja de entrada. Expuso algunas de las acusaciones no probadas contra Trump, incluido el sexo con prostitutas en Moscú. El correo electrónico dice que los reclamos provienen de una fuente dentro del FSB. Este no fue el trabajo de Steele, pero parte del mismo se hace eco del dossier ", escribió Harding.
‘RUSIAGATE’
EE.UU. publica la ‘lista Putin’ con 96 oligarcas y 114 altos funcionarios rusos.


La lista elaborada por el Departamento del Tesoro no acarrea sanciones para sus integrantes, pero aumenta la presión de Washington sobre Moscú por la presunta injerencia en las elecciones


Imagen de archivo de Donald Trump y Vladimir Putin hablando durante su encuentro en la cumbre de la APEC en Vietnam el pasado mes de noviembre t (Jorge Silva / AP)

EFE, Washington | Moscú
/01/2018 18:52
El Gobierno de Estados Unidos hizo hoy pública la llamada “lista Putin”, en la que identifica, a petición del Congreso, a 96 oligarcas y 114 altos funcionarios del Kremlin que han ganado poder o riqueza gracias al presidente ruso, Vladímir Putin.
La lista, elaborada por el Departamento del Tesoro, no acarrea sanciones económicas ni diplomáticas para sus integrantes, pero aumenta la presión de Washington sobre Moscú por la presunta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.





Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Here is a list of the senior political figures identified by the U.S. Treasury for potential sanctions https://bloom.bg/2DV000n 
Entre los 96 oligarcas, a los que el Departamento del Tesoro señala por amasar fortunas superiores a los 1.000 millones de dólares, figuran el magnate petrolero Roman Abramovich, dueño del Chelsea; Oleg Deripaska o Mikhail Prokhorov.
En la lista de 114 altos funcionarios destacan nombres como el del primer ministro, Dmitri Medvédev, o el del titular de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, además de varias decenas de asesores, gerentes de empresas estatales o jefes de la inteligencia rusa. Algunos de los nombres en la lista de altos funcionarios están afectados por sanciones emitidas en el pasado.





Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

U.S. identifies 96 of Russia’s richest people as "oligarchs" in lists mandated under 2017 sanctions law https://bloom.bg/2DW46Fv 
La respuesta del Kremlin no se ha hecho esperar. ”La publicación del ‘informe del Kremlin’, donde se incluye prácticamente a todos los dirigentes rusos y los responsables de las principales empresas estatales, cierra la puerta a la posibilidad de un diálogo futuro y... de hecho, les convierte en enemigos de Estados Unidos”, dijo hoy Leonid Slutski, presidente del comité de Asuntos Exteriores de la Duma (Cámara baja del Parlamento). ”Hasta donde yo sé, no estamos en guerra. Esta interpretación viola completamente todos los principios de la cooperación internacional. No tiene precedentes”, advirtió el legislador.
En otra de las primeras reacciones a la difusión de la lista, el presidente del comité de Exteriores del Senado, Konstantin Kosachev, afirmó que ésta mina cualquier perspectiva de cooperación bilateral en los próximos años.
”Las consecuencias son extremadamente tóxicas y minarán las perspectivas de cooperación para los próximos años... Ya no hay forma de normalizar las relaciones, al menos mientras siga en el poder en Washington la actual generación de políticos, formados durante la Guerra Fría”, escribió Kosachev en su cuenta de Facebook.
Al respecto de la publicación, el presidente del comité parlamentario de Exteriores del Senado consideró que el Departamento del Tesoro de EEUU se ha limitado a “mirar el listín telefónico”. ”En un primer vistazo a la lista presentada por el Departamento del Tesoro al Congreso ayer, da la impresión de que los servicios de seguridad de EEUU se han dado cuenta de que encontrar materiales comprometedores sobre políticos rusos será una tarea inútil, y por ello se han limitado a copiar el directorio de teléfonos del Kremlin”, señaló Kosachov.
La elaboración de la lista forma parte de una ley aprobada por el Congreso en julio del año pasado en la que se contemplan nuevas sanciones contra Rusia y también se requiere la aprobación del Legislativo para levantar las existentes. Esta ley, conocida como CAATSA (siglas en inglés), también contempla sanciones contra Corea del Norte e Irán.
Precisamente este lunes, el Departamento de Estado de EEUU anunció que no iba a hacer efectivas más sanciones contra Rusia contempladas en CAATSA porque considera que la sola promulgación de la ley ha causado miles de millones en pérdidas para Moscú. La aprobación de CAATSA en el Congreso enfrentó durante semanas al Legislativo con la Casa Blanca por la voluntad de Trump de mejorar las relaciones diplomáticas con el Kremlin.


El Papa advierte que no se pueden 

sustituir las lecturas de la Misa 

por textos no bíblicos.

INFOVATICANA
31 enero, 2018



En la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco ha reanudado la catequesis sobre la Santa Misa reflexionando en esta ocasión sobre la liturgia de la Palabra, diálogo entre Dios y su pueblo.



El Papa ha advertido a los fieles que cuando se lee la Palabra de Dios en la Biblia “tenemos que escuchar, abrir el corazón, porque es Dios mismo quien nos habla y no tenemos que pensar en otras cosas o decir otras cosas”. “Es Dios que, a través de la persona que lee, nos habla y nos interpela a nosotros, que lo escuchamos con fe”.

“No lo olvidéis. En misa, cuando empiezan las lecturas, escuchamos la Palabra de Dios”, ha recalcado el Santo Padre.


En su catequesis, el Papa también ha indicado que la proclamación litúrgica de las lecturas, con los cantos procedentes de la Sagrada Escritura, “expresa y fomenta la comunión eclesial”. “Así se entiende que algunas decisiones subjetivas, como la omisión de las lecturas o su sustitución por textos no bíblicos, estén prohibidas”, ha afirmado, añadiendo que sustituir la Palabra de Dios con otras cosas “empobrece y compromete el diálogo entre Dios y su pueblo en oración”.

“Por el contrario, (se requiere) la dignidad del ambón y el uso del Leccionario, la disponibilidad de buenos lectores y salmistas. Pero hay que buscar buenos lectores, que sepan leer, no esos que leen (tragándose las palabras) y no se entiende nada. Es así. Buenos lectores. Tienen que ensayar antes de misa para leer bien. Y así se crea un clima de silencio receptivo”.

A continuación, la catequesis completa del Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Hoy continuamos con las catequesis sobre la Santa Misa. Después de hablar sobre los ritos de introducción consideramos ahora la Liturgia de la Palabra, que es una parte constitutiva porque nos reunimos para escuchar lo que Dios ha hecho y todavía tiene la intención de hacer por nosotros. Es una experiencia que tiene lugar “en vivo” y no de oídas, porque “cuando se leen las sagradas Escrituras en la Iglesia, Dios mismo habla a su pueblo, y Cristo, presente en la palabra, anuncia el Evangelio.” (Instrucción General del Misal Romano, 29, ver Const. Sacrosanctum Concilium, 7; 33). Y cuántas veces mientras se lee la Palabra de Dios, se charla: “Mira ése, mira ésa, mira el sombrero que se ha puesto aquella: es ridículo”. Y se empieza a comentar. ¿No es verdad? ¿Hay que hacer comentarios mientras se lee la Palabra de Dios? (responden: “¡No!). No, porque si charlas con la gente no escuchas la Palabra de Dios. Cuando se lee la Palabra de Dios en la Biblia –la primea lectura, la segunda, el salmo responsorial y el evangelio- tenemos que escuchar, abrir el corazón, porque es Dios mismo quien nos habla y no tenemos que pensar en otras cosas o decir otras cosas. ¿De acuerdo? Os explicaré que pasa en esta Liturgia de la Palabra.

Las páginas de la Biblia dejan de ser un escrito para convertirse en palabra viva, pronunciada por Dios. Es Dios que, a través de la persona que lee, nos habla y nos interpela a nosotros, que lo escuchamos con fe. El Espíritu, “que habló a través de los profetas” (Credo) e inspiró a los autores sagrados, hace que “la Palabra de Dios realice efectivamente en los corazones lo que suena en los oídos” (Leccionario, Introd., 9). Pero para escuchar la Palabra de Dios también hay que tener el corazón abierto para recibir la palabra en el corazón. Dios habla y nosotros lo escuchamos, para después poner en práctica lo que hemos escuchado. Es muy importante escuchar. A veces, quizás, no entendemos del todo porque hay algunas lecturas un poco difíciles. Pero Dios nos habla igual de otra manera. (Hay que estar) en silencio y escuchar la Palabra de Dios. No lo olvidéis. En misa, cuando empiezan las lecturas, escuchamos la Palabra de Dios.

¡Necesitamos escucharlo! Es, efectivamente, una cuestión de vida, como bien recuerda la certera frase “no solo de pan vive el hombre, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4, 4). La vida que nos da la Palabra de Dios. En este sentido, hablamos de la Liturgia de la Palabra como de la “mesa” que el Señor prepara para alimentar nuestra vida espiritual. La mesa litúrgica es una mesa abundante, servida en gran parte con los tesoros de la Biblia (véase SC, 51), tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento porque en ellos la Iglesia anuncia el único e idéntico misterio de Cristo (véase Leccionario, Introd., 5). Pensemos en la riqueza de las lecturas bíblicas presentes en los tres ciclos dominicales que, a la luz de los Evangelios sinópticos, nos acompañan durante el año litúrgico: una gran riqueza. Aquí también deseo recordar la importancia del Salmo responsorial, cuya función es favorecer la meditación sobre lo que se ha escuchado en la lectura que lo precede. Es bueno que el salmo se valorice cantando al menos en la respuesta (véase OGMR, 61; Leccionario, Introd., 19-22).

La proclamación litúrgica de dichas lecturas, con los cantos procedentes de la Sagrada Escritura, expresa y fomenta la comunión eclesial, acompañando el camino de todos y cada uno de nosotros. Así se entiende porqué algunas decisiones subjetivas, como la omisión de las lecturas o su sustitución por textos no bíblicos, estén prohibidas. He oído que alguno, si hay una noticia, lee el periódico porque es la noticia del día. ¡No! ¡La Palabra de Dios es la Palabra de Dios! El periódico se puede leer después. Pero allí se lee la Palabra de Dios. Es el Señor quien nos habla. Sustituir esa Palabra con otras cosas empobrece y compromete el diálogo entre Dios y su pueblo en oración. Por el contrario, (se requiere) la dignidad del ambón y el uso del Leccionario, la disponibilidad de buenos lectores y salmistas. Pero hay que buscar buenos lectores, que sepan leer, no esos que leen (tragándose las palabras) y no se entiende nada. Es así. Buenos lectores. Tienen que ensayar antes de misa para leer bien. Y así se crea un clima de silencio receptivo.

Sabemos que la palabra del Señor es una ayuda indispensable para no perdernos, como reconoce el salmista que, dirigiéndose al Señor, confiesa: «Lámpara para mis pasos es tu palabra, luz en mi camino» (Sal 119,105). ¿Cómo podríamos enfrentar nuestra peregrinación terrena, con sus fatigas y sus pruebas, sin ser nutridos e iluminados regularmente por la Palabra de Dios que resuena en la liturgia?

Ciertamente, no es suficiente escuchar con los oídos, sin recibir la semilla de la Palabra divina en el corazón, para que dé fruto. Recordemos la parábola del sembrador y los diferentes resultados según los diferentes tipos de terreno (véase Mc 4, 14-20). La acción del Espíritu, que hace eficaz la respuesta, necesita corazones que se dejen cultivar y trabajar, para que lo que se escucha en la misa pase a la vida cotidiana, según la admonición del apóstol Santiago: “Poned por obra la Palabra y no os contentéis solo con oírla, engañándoos a vosotros mismos” (Santiago 1:22). La Palabra de Dios se abre camino dentro de nosotros. La escuchamos con los oídos y pasa al corazón; no se queda en los oídos; tiene que llegar al corazón y del corazón pasa a las manos, a las buenas obras. Este es el recorrido de la Palabra de Dios: de los oídos al corazón y a las manos. Aprendamos estas cosas. ¡Gracias!.