lunes, 16 de julio de 2018

El regreso del "Jefe Máximo"; México uniformado, sometido, aplanado.




EMPODERAMIENTO
DEL
LOBBY JUDEO - SOCIALISTA
EN
LA
GOBERNANZA
HISPANOAMERICANA
⬇⬇⬇


Soros, la mano que mueve la cuna de 

Pedro Sánchez con un objetivo: abrir 

las fronteras de España a millones de 

inmigrantes.




Ramón Pérez-Maura.- 

Últimamente ha visitado el Palacio de La Moncloa uno de los personajes más inquietantes de Occidente, George Soros. Él ha sido una de las primeras personalidades internacionales que ha recibido el presidente del Gobierno tras su asalto al poder. Soros es un especulador multimillonario que obtiene legitimidad mediática para meterse en política, a diferencia de otros millonarios como Donald Trump al que nadie le reconoce el derecho a nada. La diferencia entre ambos radica en que uno, Trump, actúa de frente, casi como una apisonadora, gritando a los cuatro vientos su programa de Gobierno y, lo más increíble, cumpliéndolo con el respaldo del electorado.

En cambio Soros nunca se ha presentado a una elección. Él dedica el dinero que ha ganado con la puritita especulación a intentar promover sus ideas políticas. De cuando en vez da una entrevista o escribe un artículo en el que te cuenta a qué está dedicando los cientos de millones que mueve por medio de fundaciones, pero él nunca concurre a una cita electoral. Prefiere poner otros peones sobre el tablero. El mejor ejemplo es su Hungría natal, donde lleva años haciendo oposición al primer ministro, Viktor Orban, y apoyando al Partido Socialista con el resultado de que el partido de Orban cada vez saca más votos y los socialistas menos. Pero tantos menos que ya no son ni el segundo partido del Parlamento. Ese puesto se lo ha arrebatado la ultraderecha de Jobbik. La democracia es un poco más complicada que la especulación financiera.

el texto completo, abajo.

Aparece muerto el periodista que estuvo investigando los pagos del multimillonario sionista George Soros a grupos antisistema en Europa.




El periodista de investigación Bechir Rabani, que se infiltró en grupos violentos de izquierda como los Antifa, fue encontrado muerto poco después de jurar exponer al multimillonario globalista George Soros. Tenía 33 años.

Rabani era un periodista independiente sueco enormemente popular, conocido por sus atrevidas revelaciones. Fue hallado muerto en su casa el viernes por la noche en “circunstancias sospechosas”, según la Policía. Estaba trabajando en una investigación sobre el periodista radical de izquierda Robert Aschberg y su conexión con George Soros.

El periodista investigaba también la financiación de organizaciones extremistas cuando fue asesinado.

Poco antes de morir, Rabani había revelado que estaba a punto de tirar de la manta sobre la corrupción masiva que unía a Soros y Aschberg. De hecho había prometido desvelar la labor en la sombra del multimillonario sionista.



texto de diario judío, abajo.










¡ BUEN DÍA !


TE

COMPARTO

LAS


DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL



MUNDO.














COMIENZAN
A
DESPERTAR
LOS
MEXICANOS
Y
SE
TOPAN
CON
LA
REALIDAD:

*  AMLO ES SÓLO UN REMEDO DEL PRESIDENCIALISMO CREADO POR EL CALLISMO Y EL CARDENISMO.

*  SUS 32 VIRREYES VAN A SOMETER A LOS CACIQUES - GOBERNADORES RECREADOS POR EL ZEDILLATO EN 18 AÑOS.

*  EL CORPORATIVISMO SERÁ REFORZADO, PERO CON TINTE SOCIALISTA.

*  LA PRENSA Y LOS ORGANISMOS EMPRESARIALES VUELVEN A LA SUMISIÓN AL "JEFE MÁXIMO": LÓPEZ OBRADOR.


*  Puebla sigue siendo muestra del mega fraude del carro completo: el PRI ganó, por ejemplo, en 78 municipios...pero curiosamente el católico Meade perdió la entidad. 

CAMBIO, lunes 16 de julio de 2018.



La de AMLO, una democracia bárbara, presidencialista y total.

Escrito Por :   Carlos Ramirez
El enigma más importante desde la fundación del PNR en 1928-1929 radica en tratar de entender el modelo político presidencial de López Obrador.
Aunque a veces peca de obviedad circunstancial, detrás de su obsesión por el poder se localiza la reconstrucción del sistema político priista en su versión original: Obregón (caudillo), Elías Calles (presidencialismo) y Cárdenas (partido corporativo).
Desarticulado el presidencialismo por el fracaso del populismo 1970-1982 y el neoliberalismo salinista 1979-2018, la principal tarea de López Obrador será la de reconstruir el presidencialismo absolutista en la punta de la pirámide del aparato político de poder.
De entre todos los presidencialismos --agregando los de Santa Anna, Juárez y Díaz--, el que más convence al candidato presidencial ganador es el de Elías Calles y Cárdenas, pues el primero se impuso a la muerte de Obregón por encima de los grupos de poder y el segundo fue más genial: organizó a las clases sociales productivas como masas del Estado, del presidente y corporaciones de control social, y a través de ellas subordinó a todos los sectores.
el texto completo, abajo.

El país, uniformado.

4:50am
Pablo Hiriart
Uso de Razón

(...)

La genuflexión, la competencia por quedar bien con el próximo presidente de parte de medios de comunicación (nada raro), de grandes empresarios (nada nuevo) y ahora de gobernadores de los estados, no es sana para México.

Con el cuento de la austeridad, a los gobiernos estatales les van a meter un comisario político que va a concentrar todo el poder de la federación en sus entidades.

Un comisario que será el encargado de ver los planes de desarrollo y la aplicación de los programas sociales en esas entidades.

Y resulta que esos comisarios, o “coordinadores estatales de programas de desarrollo”, como se les va a llamar, son todos senadores de Morena, ex candidatos de Morena, dirigentes estatales de Morena, que van a renunciar a sus encargos con el fin de tomar las riendas de los programas de gobierno en sus respectivas entidades.

Van a hacer campaña adelantada por tres o seis años. Serán los próximos gobernadores.

(...)

Concentrar todo el poder de la federación en una sola persona en cada estado, es un golpe político, no de austeridad.

Los estados dependen de las participaciones federales, por tanto si hay sólo un representante del gobierno central, el poder en la entidad recaerá en éste. O los gobernadores electos democráticamente lo tendrán que compartir con el designado por el presidente.

Qué bonito federalismo. Y los gobernadores callaron.

Se pusieron de tapete y van a pasar sobre ellos.

Hasta ahora ningún delegado concentra el poder de la federación, pues casi cada secretaría tiene una ventanilla.

Y lo que se ha cuidado hasta ahora es que los delegados de dependencias fuertes no sean –en la mayoría de los casos–, originarios del estado al que fueron enviados.

¿Por qué? Porque sería tanto como poner vicegobernadores. Los locales tienen sus amigos y clientelas construidas con el tiempo y una delegación es plataforma electoral.


Si se concentra todo el poder de la federación en un solo delegado, que es local y además dirigente de Morena, ya está el próximo gobernador.

(...)

Todos son dirigentes de Morena en esos estados, o senadores de Morena por esos estados.

Obviamente van a dedicarse a construir su candidatura al gobierno estatal con años de anticipación.

Y van a disputarle el poder al mandatario local que, para bien o para mal, eligieron sus paisanos.

Lo que tenemos ante nosotros, con este “ahorro” en delegados para mandar a un solo comisionado, es un golpe al juego democrático y a la pluralidad
.








el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

lunes
16   DE   JULIO   DE 2018.













SIGUE
SIN
CASTIGARSE
EL
CASO
DEL
LAVADO DE DINERO
DE
MORENA
CON
DINERO
QUE
NUNCA
LLEGÓ
A DAMNIFICADOS
DEL
SISMO...
Y
YA
HAY
UN CASO
DE
NEPOTISMO.
⬇⬇⬇


LA TÍA Y EL NEPOTISMO.



-julio 16, 3:00 am
Y una de las lacras de las que abusa la clase política –y con las que prometió acabar el ganador del 1 de julio–, es precisamente el nefasto nepotismo. Es decir, llevar a puestos públicos a los parientes y amigos de los políticos encumbrados. 

Y es el caso de Martha Bárcena, la eficiente diplomática a la que AMLO deberá retirar del cargo al que la ha perfilado si es que el nuevo presidente quiere ganar el reconocimiento de los ciudadanos, como quien cumple su palabra, respeta sus propias reglas y está lejos de ser otro más de los políticos mentirosos en la casa presidencial. 

Y es que el problema no está en las credenciales de la tía política de Andrés. No, el problema es respetar la investidura presidencial y confiar en la palabra del jefe del Ejecutivo. 

Porque, como saben, la señora Bárcena es la esposa del diplomático en retiro, Agustín Gutiérrez Canet, quien –a su vez–, es tío de Beatriz Gutiérrez, esposa de Obrador. 

Dicho de otro modo, resulta que en total incongruencia con su palabra y con sus propias reglas, AMLO llevará a un puesto clave –la embajada de México en Estados Unidos–, a la tía de su esposa. 

Pero el feo nepotismo no sólo es una ligereza y una incongruencia del que será nuevo presidente. El problema va más allá si tomamos en cuenta el numeral 26 de las 50 reglas de López Obrador para combatir la corrupción. 

Dicho numeral prohibirá que un servidor público otorgue cargo alguno a sus parientes. 

Es decir, si Obrador está dispuesto a acatar sus propias reglas y está listo para cumplir su palabra, debe cancelar el cargo de embajadora de México en Washington a su tía política. 

el texto completo, abajo.




LAS 45 PROMESAS MÁGICAS DE AMLO

  1. No más gasolinazos.   ¡ INCUMPLIDA !
  2. Cancelar reforma energética.
  3. Cancelar la reforma educativa.
  4. Combatir la corrupción.
  5. Combatir la impunidad.
  6. Combatir el influyentismo.
  7. Investigar y castigar a quien haya abusado de su función o autoridad.
  8. Presidente honesto-Gobernadores honestos.
  9. Vender avión presidencial.
  10. Ahorro de 500 millones anuales a través de recorte de sueldos.
  11. Personas con antecedentes de enriquecimiento ilícito no serán funcionarios.
  12. Reformar el artículo 108 de la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.
  13. Revisar todos los contratos y concesiones otorgadas a empresas por parte de gobiernos estatales.
  14. Reducirse el sueldo a menos de la mitad de lo que gana el presidente Enrique Peña Nieto.
  15. No utilizar los servicios del Estado Mayor Presidencial.
  16. Aumentar el sueldo de maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y marinos.
  17. Cancelar la pensión a los expresidentes.
  18. Cancelar el servicio médico privado a los altos funcionarios.
  19. Revocación de mandato cada dos años.
  20. Descentralizar el gobierno y llevar a las dependencias federales a distintos estados.
  21. Contemplar una reforma para reducir legisladores y quitar a los diputados plurinominales.
  22. Eliminar el fuero.
  23. Revisar los contratos y el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en su caso cancelarlo y construir dos pistas en el de Santa Lucía.
  24. Sembrar en el sureste del país un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.
  25. Creación de 400 mil empleos en ejidos.
  26. Salario mínimo del doble al actual en la zona fronteriza.
  27. Reducir el IVA en la zona fronteriza del 18 al 8%.
  28. Bajar el Impuesto sobre la Renta (ISR) al 20% en la frontera
  29. Producir en México todo lo que consumimos.
  30. Hacer crecer a México como mínimo al 4% anual.
  31. Rehabilitación del puerto de Salina Cruz que está en el Pacífico y el puerto de Coatzacoalcos en el Golfo de México.
  32. Recuperar la vía férrea entre Salina Cruz y Coatzacoalcos para crear un corredor que vincule el Pacífico con el Golfo de México.
  33. Pavimentar con concreto los 300 caminos de Oaxaca.
  34. Impulsar un proyecto en el Istmo de Tehuantepec.
  35. Aplicar una política de cero endeudamiento y baja inflación.
  36. Llegar a un salario mínimo meta de 171.8 pesos diarios.
  37. Creación del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, el cual tendrá el objetivo de garantizar educación a todos los jóvenes del país.
  38. Lograr cobertura universal, donde medicamentos y servicios públicos en consultorios, clínicas y hospitales, desde el primer nivel de atención hasta la medicina especializada, sean accesibles y gratuitos.
  39. Garantizar la libertad de prensa, el derecho a disentir y a la diversidad sexual.
  40. Cobertura de internet en todo el país.
  41. Apoyo a deportistas de alto rendimiento.
  42. Guarderías y estancias infantiles de calidad para favorecer la incorporación de las mujeres a la estructura laboral de SEDESOL
  43. Construcción de refinerías para reducir dependencia gasolinera.
  44. Eliminar los exámenes de admisión en escuelas de educación superior y dar un lugar a todos los estudiantes.
  45. Descentralizar al gobierno y trasladar a secretarías de estado a diversas entidades del país.







CON
AMLO,
EL
SUPRA-VIGILANTE
QUE
TODO
LO
VERÁ
Y
ESCUCHARÁ.
⬇⬇⬇


La supersecretaría de López 

Obrador.

Estrictamente Personal

Hace dos viernes, Andrés Manuel López Obrador tuvo la primera gran reunión con lo que será su gabinete civil de seguridad, en donde reveló el diseño para la renaciente Secretaría de Seguridad Pública, cuyo nombre definitivo aún está por determinarse, pero cuyas funciones producirán escalofríos por el tipo de integración de todos los órganos de inteligencia –no militares– bajo un mismo mando, al que se sumarán los especializados en situaciones de emergencia. La arquitectura de la nueva secretaría incluirá áreas que hoy son responsabilidad de las secretarías de Gobernación y Hacienda, que deben comenzar a trabajar para facilitar su traslado a lo que será una supersecretaría que tendrá a su disposición todos los recursos coercitivos del Estado mexicano.

En la reunión estaba la secretaria de Gobernación designada, Olga Sánchez Cordero, de cuya futura dependencia saldrán el Cisen y Protección Civil. De la Secretaría de Hacienda, cuyo futuro titular, Carlos Manuel Urzúa, no estaba presente, se irá la Unidad de Inteligencia Financiera, que se creó en 2004 para coadyuvar en la prevención y el combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y que hoy es un brazo eficiente para enfrentar y neutralizar la fuente de poder de los cárteles de la droga y organizaciones terroristas. Nadie replicó nada en esa reunión, donde escucharon los grandes trazos de la futura Secretaría de Seguridad Pública.

Pero el martes pasado, en la primera reunión que tuvo Sánchez Cordero con sus futuros colaboradores en Gobernación, afloraron los desacuerdos con el futuro presidente. Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán y exsecretario de Seguridad Pública en la primera parte del gobierno de López Obrador en la Ciudad de México, expresó que no era conveniente que se trasladara el Cisen a la nueva secretaría, porque Gobernación perdería ojos y oídos que le permiten mantener la gobernabilidad. Sin embargo, la decisión de López Obrador está tomada, y quien ya está trabajando en los diagnósticos de la Policía Federal y del Cisen es Joel Ortega, experto en temas de seguridad, que fue presentado como asesor de Sánchez Cordero.

A la cita de los futuros funcionarios de Gobernación no fue invitado Alfonso Durazo, quien será el próximo secretario de Seguridad Pública, pese a que toda la sesión trató únicamente el tema que le compete. Durazo reconoce en privado que no sabe nada de seguridad pública, pero que su trabajo será la administración de la nueva Secretaría y la ejecución de las instrucciones que le dé directamente López Obrador, quien diariamente, al iniciar el día, como lo hizo cuando fue jefe de Gobierno capitalino, tendrá una reunión con los miembros civiles y militares de su gabinete, para revisar la problemática. El futuro presidente será, a la vez, titular de facto de Seguridad Pública.

el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.





LO CANDENTE.
LA
IGLESIA:

*  ESCÁNDALOS SEXUALES.

*  DEMÉRITO DE LA VIRGINIDAD.

*   LOBBY GAY EN SÍNODO JUVENIL.

*  LA SANTIFICACIÓN DEL PADRE ARRUPE.

Los obispos católicos ocultan el escándalo sexual de los seminaristas bajo la crisis fronteriza.



John-Henry Westen.

12 de julio de 2018 ( LifeSiteNews ) - Mientras los 300 obispos católicos de los Estados Unidos se reunían a mediados de junio para su reunión anual, es difícil imaginar que muchos de ellos no supieran que la gran revelación llegaría menos de una semana después. Durante décadas, al parecer, no hubo encubrimiento de abuso sexual por parte de uno de los eclesiásticos americanos más destacados de la 20 ª siglo.
Si algunos supieran, orquestaron una triple jugada de relaciones públicas que merece pasar a los anales de la historia estadounidense.
En un golpe mediático que hace perder la fe, los obispos sabios lograron que los principales medios de comunicación no solo miraran hacia otro lado sino que, de hecho, los animaran mientras uno de sus mayores revelaba abusos sexuales. los miembros obtuvieron poco aviso.
Varios obispos fueron agasajados en los medios de por emitir declaraciones criticando las normas más estrictas del presidente Trump en la frontera por considerarlas "inmorales" y calificando el asunto como "derecho a la vida". Un obispo llegó a sugerir la excomunión para los guardias fronterizos católicos involucrados en la implementación de la política de inmigración de Trump.

el texto completo, abajo.


`Asociación de vírgenes´ de E.U. condena 
documento Vaticano.

14 Jul 2018 02:08 PM PDT
catholicherald


La Asociación de vírgenes consagradas de los Estados Unidos condena nuevas reglas "impactantes" del Vaticano

El documento dice que "no es esencial" que una mujer haya "mantenido su cuerpo en perfecta continencia"

La Asociación Estadounidense de Vírgenes Consagradas ha dicho que está "profundamente decepcionada" por las nuevas reglas emitidas por el Vaticano que parecen decir que las vírgenes consagradas no necesitan ser vírgenes.

El grupo no está de acuerdo con la sección 88 del nuevo documento, que dice: "Por lo tanto, haber mantenido su cuerpo en perfecta continencia o haber practicado la virtud de la castidad de manera ejemplar, aunque de gran importancia con respecto al discernimiento, son prerrequisitos no esenciales ".

La USACV dijo que era "impactante escuchar a la Madre Iglesia que la virginidad física ya no se considera un requisito previo esencial para la consagración a una vida de virginidad".
el texto completo, abajo.


¿Cuál es el verdadero objetivo del sínodo juvenil Vaticano de octubre?.


Julia Meloni.
10 de julio de 2018 ( Revista Crisis ) - El sínodo juvenil de octubre trata de terminar el antiguo negocio de la mafia de St. Gallen. Marcarán cuatro años desde que el arzobispo Bruno Forte elaboró ​​un  manipulado informe sinodal sobre el "valioso apoyo" que se encuentra en las relaciones entre personas del mismo sexo, lanzado el  mismo día en que dos partidos políticos italianos respaldaron las uniones homosexuales.
El Papa Francisco  aprobó  el texto antes de su publicación, y su homilía de ese día  excoriaba a los "doctores de la ley" - una "generación malvada" - por resistir al "Dios de las sorpresas". El arzobispo Forte, mientras tanto,  declaró  a los medios que "describir los derechos de las personas que viven en uniones del mismo sexo" es una cuestión de "ser civilizado".
Ambos son seguidores del fallecido cardenal Carlo Martini, el " antepasado " y líder de la mafia. Martini  apoyó  las uniones civiles entre personas del mismo sexo antes de su muerte, después de luchar contra  Humanae Vitae  durante años y de predicar el "discernimiento" sobre temas sexuales en  Night Conversations . En él, el jesuita  conspiró  para usar jóvenes "profetas" para revolucionar la Iglesia, y dijo que "nunca se le ocurriría" juzgar a las parejas homosexuales, años antes de "¿Quién soy yo para juzgar?" Del Papa Francisco.
Otros ex alumnos de la mafia  -los hacedores de reyes  detrás de  la elección del Papa Francisco- hicieron una campaña para " misas homosexuales " , aclamaron las leyes de "matrimonio de homosexuales" como " positivas " e intentaron hacer de la homosexualidad " central " para el sínodo familiar. El  escritor fantasma de Amoris Laetitia , el autor de  Cúrame con la boca: el arte de besar , ha lamentadoabiertamente   el rechazo hacia la agenda homosexual.

el texto completo, abajo.


`Centro jesuita Arrupe´ promueve la 
homosexualidad.

12 Jul 2018 04:39 AM PDT

En el 2015 el Blog Católico Ex-Orbe 
denunciaba  la ” vigilia pro-homosex en el Antro Arrupe ” de los  heréticos  Jesuitas que controlan el Centro Arrupe de Sevilla.


El Antro Arrupe es uno de esos enclaves del des-catolicismo vanguardista que promueven y gestionan los jesuitas. Los jesuitas aprendieron hace mucho a dirigir sus empresas por medio de terceras manos.
capture
Por un lado Bergoglio dice que no es nadie para juzgar a un cura-gay (B Ricca) que buscar al “Señor”, abriendo lapueralas comuniones sacrílegas para protestantes  adúlteros y homosexuales, como la comunión dedada al travesti disfrazado de mujer durante el Jueves Santo, o la campaña mediática de la lesbiana que se disfraza de hombre que abiertamente dice que después de ver a Bergoglio recibe la comunión, el ex-alumno de Bergoglio que después de verlo hace proselitismo de las uniones gay, un Vía Crucis homo erótico en Cracovia la entrega de su programa explícito de educación sexual, y un largo etcétera.
el texto completo, abajo.

Bergoglio y Arrupe el pro comunista.
Posted: 12 Jul 2018 04:24 AM PDT



En The Political Pope
  Neumayr ofrece ideas sobre las influencias comunistas sobre el Papa Francisco
Entrevista de Mike H para Lifesitenews:
MH: ¿Podría decirnos algo más sobre la relación del 
Papa Francisco con Leónidas Barletta?
GN: Fue un cineasta comunista en América Latina, cuyos escritos devoró un joven Jorge Bergoglio. Dice que se apresuraba a conseguir la publicación del partido comunista en Argentina, Nuestra Palabra y Propósitos, porque estaba “encantado” por los escritos de Barletta. Bergoglio dice que “me ayudaron en mi formación política”.
MH: Usted reporta que en la Argentina  siendo un sacerdote más joven, entonces -el padre Bergoglio estaba cerca del jesuita Superior general, el padre Pedro Arrupe, que él mismo abrió la Orden de los Jesuitas a las ideas socialistas. ¿Podría explicar esta tesis un poco más?
GN: Era un protegido de Arrupe, quien identificó a Bergoglio como una estrella liberal en ascenso en la orden. Arrupe presidió la orden durante su período más intenso de liberalización y utilizó a Bergoglio como un ejecutor liberal en la infame reunión mundial de jesuitas en 1975 que selló la dirección socialista y modernista de la orden .

el texto completo, abajo.


No es broma: Arrupe a los altares.
12 Jul 2018 11:04 AM PDT


María Ferraz 

Aquí no juzgamos, ni es nuestro cometido, si Arrupe esta en el Cielo o no, pero mostrarlo desde el Vaticano como un santo después de la debacle de la Orden Jesuita a su cargo, no es oportuno, al contrario, es desalentador para los católicos, clérigos o laicos que intentan mantenerse en la ortodoxia sin derrapar a la izquierda o hacer de los fines de justicia social el principal cometido de los consagrados a Dios, dejando a Dios en un segundo o tercer lugar






en.news

El cardenal Angelo de Donatis, el vicario de Roma, ha aprobado una solicitud de la Compañía de Jesús para abrir una causa de santidad para el padre Pedro Arrupe, SJ (1907-1991), que se desempeñó como superior general jesuita de 1965 a 1983 


Incluso la revista Time (enero de 2008) tuvo que admitir que el gobierno de Arrupe estuvo marcado por "desafíos progresistas a la Iglesia, incluidos los enfrentamientos con Pablo VI y Juan Pablo II" , por el activismo izquierdista del movimiento contra la guerra en los EE. UU de los 60s y la teología de la liberación.


Los jesuitas bajo Arrupe disintieron de la doctrina católica sobre cuestiones como la naturaleza del sacerdocio, la necesidad de la Iglesia Católica y la aceptación de la homosexualidad.

Durante el mandato de Arrupe, los jesuitas experimentaron una disminución dramática en cantidad y calidad.

"El cardenal Bergoglio era un protegido de Arrupe, quien lo identificó 
como una estrella liberal en ascenso en la Orden. Es por eso que lo hizo provincial a la edad de 36 años. Arrupe presidió la Orden durante su período más intenso de liberalización y utilizó a Bergoglio como ejecutor liberal en la infame reunión mundial de jesuitas en 1975 que selló la dirección socialista y modernista de la orden. " (G.  Neumayr, The Politic Pope).


David y Salomón, invitados especiales al sínodo sobre los jóvenes.




por SANDRO MAGISTER.

*
El 3 de octubre, día de inicio del próximo sínodo de los obispos, está cada vez más cerca. Pero todavía a mediados de julio, el documento que debería hacer de "instrumentum laboris" de la reunión, es prácticamente semiclandestino. Ha sido presentado a la prensa el 19 de junio, pero a día de hoy en el sitio oficial vatican.va es accesible sólo en italiano.
De todas maneras, quien lo ha leído no ha quedado conquistado. Así como no resulta que hayan producido nada memorable las precedentes etapas de aproximación al sínodo. El tema en examen no es de los más fáciles: "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional". Pero el trabajo preparatorio ha consistido sobre todo en una desordenada suma de "escuchas", ya sea por medio de cuestionarios, o a través de reuniones de jóvenes diversamente convocados, como los 300 reunidos en Roma el pasado mes de marzo, más los 15.000 conectados con ellos vía web en todo el mundo.
"Escuchas" tratadas con modelos sociológicos de baja calidad, para registrar "preguntas" e "inquietudes" ya ampliamente conocidas. Cuando, al contrario, por ejemplo, para centrar el abismo que divide un poco en todo el mundo las generaciones más jóvenes de las más adultas en la vivencia religiosa, con un claro descenso de la religiosidad entre los jóvenes, bastaría sencillamente dar una ojeada a esta reciente encuesta del Pew Research Center de Washington:
el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.
EL
PAPA
RESPALDA
NUEVAMENTE
LA
COMUNIÓN
A
LOS
DIVORCIADOS
VUELTOS
A
CASAR.
⬇⬇⬇



EN FEBRERO PASADO,
SE HABÍA PUBLICADO ASÍ
LA NOTICIA
SOBRE EL DOCUMENTO
DEL CARDENAL  MANUEL CLEMENTE.
⬇⬇⬇



Bergoglio confirmó la Comunión a los 
vueltos a casar en 2105.

12 Jul 2018 04:51 AM PDT


Eugenio Scalfari, el creador de La Repubblica, el periódico favorito de Francisco, reveló en su editorial en el mismo diario (págs. 1 y 27) que el pasado 28 de Octubre 2015. Francisco lo llamó por teléfono y hablaron por cerca de quince minutos.

En un su editorial, y de la parte que de esa conversación trató sobre las conclusiones del Sínodo sobre la familia recientemente concluido, Scalfari cita (entrecomilla) a Francisco, quien dijo que todos los divorciados que lo pidan serán admitidos a los sacramentos (en la imágen hemos recortado y subrayado la frase textual que Scalfari atribuye a Francisco). 






Ello contradice lo que algunos de los participantes han estado sosteniéndo desde que se conoció la Relatio Finalis (nueve días después de publicada no conocemos una traducción al español de la misma), a saber, que como en los puntos controversiales (del 84 al 86) no se menciona la palabra comunión, por ello no se debe entender que el Sínodo ahora garantice el acceso de los divorciados vueltos a casar a la Sagrada Comunión. El caso más reciente, y que nos viene muy bien como ejemplo, es el del card. Jorge Urosa, quien en una entrevista hoy a El Nacional de Caracas afirma lo que acabamos de decir. Ya en días pasados habíamos hecho notar que al impulsor principal de la idea de garantizar a los divorciados vueltos a casar el acceso a la Sagrada Comunión, el card. Walter Kasper, le había gustado el resultado del Sínodo y también él, como lo hace ahora Francisco, había interpretado que el Sínodo había abierto la puerta para que los divorciados vueltos a casar tengan acceso a la comunión.


el texto completo, abajo.

Francisco alienta la interpretación liberal de Amoris Laetitia que concede la comunión a los adúlteros.
Posted: 13 Jul 2018 04:09 AM PDT
en.news:

Religión Digital:

el texto completo, abajo.



LO OCULTO.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.



DEBATE.


DOSSIER.


PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.


LA FOTO DEL DÍA.

DEL MOMENTO.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  

"¡Soy musulmán y me enfrento con todos los católicos!":
Armado con un cuchillo, un hombre arrestado en París.

14 de julio de 2018
France Révolution


Muelle del metro de París (ilustración)


Antes de ser controlado por los pasajeros y luego puesto bajo custodia, un egipcio de 23 años agitó un cuchillo contra varios usuarios del metro de París con amenazas religiosas.

El 14 de julio, alrededor de la 1 pm, un individuo sembró el pánico en la plataforma de la estación de metro Anvers en París. Armado con un cuchillo que hacía señas a varios pasajeros dentro de un remo, hizo amenazas.

"¡Soy musulmán y me tropiezo con todos los católicos!", Gritó. Según los testimonios transmitidos por Le Parisien , el individuo tendría que almacenar su arma. Momentos después, varios usuarios lo dominan sin que parezca resistirse. Los hombres del Departamento de Seguridad Local del Gran París (DSPAP) se hicieron cargo, antes de que finalmente fuera puesto bajo custodia. 

Según el diario, el perpetrador es egipcio, tiene 23 años y lleva el nombre de Emad F. No estaría en el archivo y no estaría incluido en ninguno de los documentos de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía (DRPP). . Sin embargo, ya ha sido objeto de varias condenas por hechos de derecho común.

Francia: los gritos «Alá es el más grande», frenados por los gendarmes.


14/07/18 5:40 PMpor Corrispondenza Romana



Los medios internacionales no hablan de ello, pero se cometió otro atentado con arma blanca el último 9 de julio en Vic-sur-Aisne, Francia.

Según algunos testigos, el agresor armado de un cuchillo y al grito de « Allah akbar» (Alá es el más grande), después de haber asestado violentos golpes a algunos vehículos, irrumpió en una residencia de la vía de Rivière, donde puso todo patas para arriba. Inmediatamente intervinieron los gendarmes, que dispararon numerosos tiros con pistolas eléctricas láser para ponerlo fuera de juego: «Era una bestia furibunda», declararon.

Pero las descargas le provocaron un paro cardíaco al malviviente, que murió en el acto.



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¿ QUIERES 


Y/O

PUEDES

AYUDARME ?


DEPOSITA

LO

QUE

PUEDAS O QUIERAS

A

ESTA CUENTA

DE SALDAZO OXXO...

EN

CUALQUIER TIENDA



OXXO

DE LA

REPÚBLICA MEXICANA.

⬇⬇⬇

4766 8409 0335 0994

⬇⬇⬇

4766 8409 0335 0994.

¡ GRACIAS !


REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.

GEOPOLÍTICA.


CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).


Cura homosexualista tergiversa el 
Evangelio contra Trump.
13 Jul 2018 04:15 AM PDT





(RT).- El "sacerdote católico" homosexualista jesuita J Martin, arremetió contra la asesora espiritual de Donald Trump por defender la política migratoria del presidente estadounidense citando el Nuevo Testamento de la Biblia cristiana. El reverendo James Martin criticó a la teleevangelista Paula White por afirmar que Jesús no fue un refugiado.



Previamente, White había descalificado a quienes "dicen cosas como que Jesús fue un refugiado", y tildó tal afirmación como "fuera de contexto". "Sí, [Jesús] vivió en Egipto durante tres años y medio. Pero no fue ilegal: si Él hubiese violado la ley, entonces habría sido pecaminoso y no hubiese sido nuestro Mesías", indicó la asesora espiritual pentecostal, jefe del consejo asesor evangélico de Trump.

Partido nacionalista, imparable en Suecia.
Posted: 12 Jul 2018 08:09 AM PDT


Nacionalistas de derecha alcanzan a los socialdemócratas semanas antes de las elecciones 

Los `Demócratas de Suecia´, un partido de extrema derecha, están ganando terreno en su misión de superar a los socialdemócratas como el principal partido político del país, una posición que sus rivales han mantenido durante más de un siglo.

Las encuestas de opinión tienen muchos cuestionamientos, no solo si superarán al Partido Moderado conservador para convertirse en el segundo partido más grande antes de las elecciones de septiembre, sino si mejorarán a largo plazo.

El apoyo a los `Demócratas suecos´ alcanzó un récord, el partido antiinmigración llegó a un 20 % en la encuesta de opinión en mayo, solo cuatro puntos detrás de los socialdemócratas y dos puntos detrás de los moderados de derecha.  

Los socialdemócratas han pasado del 32% hace 4 años al 24% actual

En todas las encuestas, los socialdemócratas y los moderados están bajando 
voiceofeurope



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).


China, desesperada, pagará para subir la 
natalidad.
14 Jul 2018 11:37 AM PDT
Breitbart:

Los medios estatales chinos señalaron el miércoles que al menos una provincia del país está considerando ofrecer recompensas financieras a las parejas para incentivarlas a tener hijos, luego de una infructuosa campaña para aumentar la tasa de natalidad del país que comenzó con una política previa de un solo hijo .

Bajo el líder del Partido Comunista Xi Jinping, a las parejas chinas se les permitió formalmente tener hasta dos hijos por familia en 2015. Sin embargo, las tasas de natalidad, que se espera se disparasen con ese anuncio, se han mantenido estancadas y amenazan con disminuir. Según un artículo en el periódico People's Daily del Partido Comunista esta semana, China podría tener solo el 65 por ciento de la población de la India para el año 2050 si las tasas actuales de natalidad continúan igual, lo que podría provocar una gran crisis económica en el país.

En un esfuerzo por alentar a las parejas a tener más hijos, los funcionarios del partido en la provincia de Liaoning noreste están discutiendo formas de facilitar a las parejas a soportar las cargas financieras de tener un hijo, informó el miércoles el Diario del Pueblo.

****Esta visión materialista del mundo siempre se estrellará y será estéril. La gente no funciona solo con cosas materiales. Necesitan esperanza. Fe. Amor. Cuando los despojas de estas cosas, invitas a la desesperanza y más si eres ateo y no crees en la otra vida.

Ahora estamos viendo un desastre demográfico que ya tiene mplicaciones en todo el mundo.

La natalidad despega en Hungría.
Posted: 12 Jul 2018 07:40 AM PDT


Haga que los bebés vuelvan a ser geniales: las tasas de fertilidad húngaras aumentan, se revierte el decrecimiento demográfico




La cultura pro familia de Hungría ha provocado un aumento de la tasa de fertilidad de las mujeres casadas, lo que está "retrasando el reloj" en el declive demográfico, una tendencia alguna vez considerada irreversible en Europa y utilizada por los globalistas para justificar la migración masiva desde el tercer mundo.

"El país no solo está experimentando un pico de fertilidad; Hungría está haciendo retroceder el reloj en gran parte de la transición de la fecundidad y la estructura familiar que los demógrafos consideran inevitable desde hace tiempo ", escribe el autor de" Hungría experimenta un auge del bebés inducido por las políticas "Del sitio web del Instituto de Estudios Familiares.



"Eso es inusual", escribió el escritor Lyman Stone, "ya que la mayoría de los países del mundo experimentan una fertilidad estable o decreciente, especialmente en Europa".

el texto completo, abajo.

¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O 
SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN 
HOMOSEXUAL, LÉSBICA O 
TRAVESTI 
DE LOS HIJOS?


ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON 
BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y 
LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.

⬇⬇⬇


puedes adquirirlo aquí.

.

LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O 
SOCIALDEMÓCRATA.




EL PENSAMIENTO ÚNICO.


Ejecutivo pierde cargo por criticar política migratoria en Suecia.


15 Jul 2018 10:53 AM PDT

voiceofeurope

Migrantes se hacen pasar por "niños" para recibir ayudas especiales  



Un importante gerente pierde su trabajo por decir la verdad sobre los falsos niños inmigrantes de Suecia



No es un secreto que al menos el 80% de los niños migrantes de Suecia son en realidad adultos. Pero una discusión en Facebook sobre el tema le costó al jefe de los ferrocarriles suecos (SJ) su trabajo, informa Fria Tider.



A principios de este año, el parlamento sueco decidió otorgar 9,000 permisos de residencia para niños migrantes afganos no acompañados.



El gerente superior, no estuvo de acuerdo con esa decisión, y así lo hizo saber en una publicación de Facebook del líder político. Sugirió que el grupo no era en realidad de niños y que los miles de millones que se pagan para su protección podrían gastarse mejor en otro lado.



Sus comentarios provocaron una reacción violenta y una reunión disciplinaria. Sus comentarios se extendieron por todo su lugar de trabajo y, al final, decidió renunciar a su trabajo en SJ, ya que era la opción menos perjudicial.



De acuerdo con el Resumen, Monica Berglund, Directora Adjunta de Comunicaciones de SJ, confirmó que es "imposible" tener tales valores y continuar trabajando para SJ.



Según ella, la compañía se caracteriza por una base de valor "humano" que es incompatible con lo que escribió el hombre.

REVOLUCIÓN NACIONAL.

Hoy por la tarde sale René Juárez de la dirigencia del PRI.

-julio 15, 3:56 pm


Todo parece indicar que René Juárez, ya habría presentado su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, misma que podría darse a conocer el próximo lunes, esto a fin de buscar la coordinación nacional de los diputados federales para la siguiente legislatura.

Según lo informado por Reporte Indigo, fuentes al interior del PRI habrían confirmado la salida de René Juárez, para dirigir la bancada de la cámara baja y en un año en cuanto finalice su periodo, buscar de nueva cuenta la presidencia nacional del PRI.

Tras su salida, la dirigencia nacional del PRI quedaría en manos de Claudia Ruiz Massieu.

Hay que recordar que hace unos días, Juárez Cisneros aseguró que los próximos días serían de reflexión para la construcción de un nuevo PRI.

“Tenemos que construir un partido más cercano a la gente, más democrático, mucho más influyente, donde se respete la militancia y en el que las dirigentes o dirigentes, desde el seccional hasta el más alto dirigente ejecutivo nacional, y los candidatos y candidatas, surjan de procesos democráticos”, dijo Juárez.

el texto completo, abajo.

te presento la columna que, a mi juicio, representa el sentir más auténtico de la izquierda criolla en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇

Astillero

La Corte y la austeridad.
Resistencias institucionales.
Alejandro Encinas y los 43.
Nombramientos en Cultura.

Julio Hernández López


▲ AFINAN DETALLES DE RELEVO. Alejandra Frausto, quien será secretaria de Cultura en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tras salir de la reunión con el virtual presidente electo.Foto Roberto García Ortiz.
julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.






MUNDO MASÓNICO.


Los complots masónicos vienen de lejos.

13 Jul 2018 05:02 AM PDT.


Imagen: Felix von Hartmann (1851-1919) en.news.

Complot masónico revelado por un cardenal.

En 2017 se cumplió el 300º aniversario de la masonería, el historiador alemán Michael Hesemann volvió a publicar en Facebook una carta que él encontró en los Archivos Vaticanos. Fue escrita el 8 de noviembre de 1918 por el cardenal Felix von Hartmann, cardenal de Colonia, al nuncio en Alemania, el arzobispo Eugenio Pacelli, quien posteriormente llegó a ser el papa Pío XII.

La carta del cardenal von Hartmann contiene información del emperador alemán Guillermo II, quien sostenía que “el Gran Oriente (la más grande de las distintas organizaciones masónicas en Francia) decidió destronar a todos los reyes, luego destruir a la Iglesia Católica, después poner en prisión al Papa y finalmente establecer un gobierno mundial bajo el liderazgo de la alta finanza estadounidense, edificado sobre las ruinas de la anterior sociedad de clase media”.




CONVENTO DE LA GRAN LOGIA DE 

RUSIA.

15-Jul-2018-

Por primera vez, el Convento el Asamblea General de la Gran Logia de Rusia se ha celebrado en la emblemática ciudad de Perm, al pie de los Urales, con asistencia de numerosos representantes de la masonería internacional. La Respetable Logia "Llave de Oro" fue fundada en 1783 y sus continuados miembros si se considera herederos directos de aquella pionera dieciochesca.

Este año la Asamblea ha conmemorado el 235º aniversario de la francmasonería rusa con la participación de unas 200 delegaciones masónicas de países como Francia, Bélgica, Grecia, Italia, Estados Unidos, Chipre, Kazajistán, Holanda, Serbia, Moldavia el Azerbaiyán (por citar algunos).

El Gran Maestre de la Gran Logia de Rusia, Andrei Bogdanov, ha agradecido la presencia solidaria de las diversas delegaciones, poniendo de relieve la importancia de la continuidad de la orden en la sociedad rusa, in, Amando Hurtado.

IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.

Diócesis amazónica celebra misa con masones.
15 Jul 2018 04:19 AM PDT


Ya se ve lo que se puede esperar del Sínodo de la Amazonia. Igual, además de colocar a casados como sacerdotes y a mujeres en la celebración de la liturgia, también invitan a los masones a concelebrar la Eucaristía.




en.news:



El arzobispo celebró la misa para masones - Aviso más tarde borrado de la página web.




La arquidiócesis de Manaus en Brasil informó el 6 de mayo enArquidioceseDeManaus.org.br

, que el arzobispo Sergio Castrini había celebrado una misa para masones en la iglesia Sagrada Família en Tarumã.



La audiencia masónica asistió con atuendo completo, incluyendo sus delantales.




En su homilía, Castrini afirmó con sinceridad que lo que une a la Iglesia [neomodernista] con los masones "es mucho más grande que lo que nos divide". 




La noticia causó indignación entre los católicos. Mientras tanto, el informe sobre el escándalo ha desaparecido de la página web de la arquidiócesis.


Cardenal Cupich premió a McCarrick,  

acusado de "abuso homosexual".
12 Jul 2018 07:55 AM PDT
es.news

Compañeros liberales: el cardenal Cupich pronunció un discurso honorífico para el premio “Espíritu de Francisco” del cardenal McCarrick

El cardenal de Chicago, Blase Cupich, presentó en el 2016 el llamado premio “Espíritu de Francisco” al cardenal Theodore McCarrick, quien en el ínterin fue acusado de abuso homosexual.

Durante el otorgamiento del premio, Cupich elogió a McCarrick por su “propia forma exclusiva de dejar una marca en la Iglesia”.

El premio, otorgado por la organización para recaudación de fondos Catholic Extension, lleva el nombre del papa Francisco, de Francisco de Asís y del fundador de Catholic Extension, el padre Francis Kelley (+1924).

Según LifeSiteNews.com, en su edición del 10 de julio, el nombre de McCarrick ha sido borrado ahora de CatholicExtension.org.

Ceremonia pagana en ordenación sacerdotal.


15 Jul 2018 12:41 PM PDT.
en.news



La conferencia de obispos de Nueva Zelanda publicó en Facebook (15 de abril) un video que muestra la ordenación sacerdotal del Padre John Billy.

Billy es el primer sacerdote de la tribu Kamia que fue ordenado para la Diócesis de Kerema, Papua Nueva Guinea.

En su camino hacia la ordenación, el P. Billy estaba acompañado por personas medio desnudas y bailarinas.

El Facebook de los obispos explica que el baile supuestamente simbolizaba una "ave del paraíso".



EL CISMA.
El sacerdocio femenino, más cerca.
Posted: 13 Jul 2018 03:47 AM PDT






El Vaticano publica un documento que declara que un "diaconado femenino" (el primer grado en el Sacramento del Orden Sacerdotal) es una posibilidad en la Iglesia Católica

12 de julio de 2018 (LifeSiteNews.com) - Un grupo de clérigos y teólogos católicos, incluidos dos obispos, firmaron una declaración ecuménica con el clero anglicano publicada en el sitio web del Vaticano que afirma la posibilidad de que la Iglesia católica pueda crear un "diaconado femenino" en el futuro, lo que implicaría una contradicción del Catecismo de la Iglesia Católica y la tradición de 2000 años de la Iglesia.

La declaración también se refiere a la posibilidad de ordenar hombres casados al sacerdocio.

El documento, titulado "Caminar juntos en el camino: Aprender a ser la Iglesia: local, regional, universal", pretende explorar las formas en que las prácticas anglicanas pueden influir en la Iglesia Católica, y viceversa. Fue acordado por la "Tercera Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana", un grupo de diálogo ecuménico instituido por las iglesias católica y anglicana.

En el párrafo 102 del documento, la comisión reconoce que "algunas decisiones relacionadas con el ministerio hechas por las provincias de la Comunión Anglicana no están abiertas a la comunidad católica", pero admite que "otras lo están potencialmente".

el texto completo, abajo.

LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.

LA GRILLA VATICANA.



CORREO DE ROMA.


Buena lectura.




OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.


PERSONA Y FAMILIA


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA.



ARTE.


CIENCIA POLÍTICA


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.



LITERATURA.


ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.




CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.






SALUD.



CEREBRO/MENTE.



LA BEAUTIFUL PEOPLE.


GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.









LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻


La de AMLO, una democracia bárbara, presidencialista y total

Escrito Por :   Carlos Ramirez
El enigma más importante desde la fundación del PNR en 1928-1929 radica en tratar de entender el modelo político presidencial de López Obrador.
Aunque a veces peca de obviedad circunstancial, detrás de su obsesión por el poder se localiza la reconstrucción del sistema político priista en su versión original: Obregón (caudillo), Elías Calles (presidencialismo) y Cárdenas (partido corporativo).
Desarticulado el presidencialismo por el fracaso del populismo 1970-1982 y el neoliberalismo salinista 1979-2018, la principal tarea de López Obrador será la de reconstruir el presidencialismo absolutista en la punta de la pirámide del aparato político de poder.
De entre todos los presidencialismos --agregando los de Santa Anna, Juárez y Díaz--, el que más convence al candidato presidencial ganador es el de Elías Calles y Cárdenas, pues el primero se impuso a la muerte de Obregón por encima de los grupos de poder y el segundo fue más genial: organizó a las clases sociales productivas como masas del Estado, del presidente y corporaciones de control social, y a través de ellas subordinó a todos los sectores.
En su ensayo ‘México: una democracia bárbara’ de 1958, José Revueltas denunció las secuelas del modelo presidencialista de partido de Cárdenas: las oficinas de representación de las dependencias agrarias del gobierno-Estado estaban en manos directas de los dirigentes de las Ligas de Comunidades Agrarias y Campesinas, la CNC del PRM-PRI. Hoy los delegados únicos del gobierno federal de López Obrador son los representantes de Morena en los estados de la República: de nueva cuenta, la reconstrucción del partido del Estado.
Lo que le falta a Morena para reproducir el modelo PRI en este partido es la reconstrucción de la relación productiva obrero-patronal. Cárdenas entendió que los empresarios tenían que estar dentro del PRM y por eso hubo conflicto con ellos. Echeverría y López Portillo dejaron fuera a la plutocracia empresarial y padecieron sus ataques especulativos en 1976 y 1982.
Hasta ahora, López Obrador ya domesticó a los grandes capitales, pero su modelo de control político presidencialista va a fracasar si no los mete a Morena. Por ello anda en busca de un mecanismo de dominación corporativa de las tres principales cúpulas que pudieran obstaculizar su proyecto populista: el Consejo Mexicano de Negocios, el Consejo Coordinador empresarial y la Coparmex. El único camino hasta ahora es el control fiscal.
El presidencialismo lopezobradorista ha entendido muy bien las tradiciones sociales de subordinación a un poder absoluto: Santa Anna, Juárez y Díaz las explotaron en su beneficio. En 1964, el politólogo Gabriel Almond realizó una encuesta sobre cultura cívica en cinco países y encontró que en México había dos valores absolutos, tradicionales e inflexibles: la sumisión social a la Revolución Mexicana y al presidente de la República. En este sentido, la ‘Cuarta Transformación’ propuesta por López Obrador quiere ocupar el espacio psicológico de la Revolución Mexicana. Y el voto presidente-Morena con más de 50 por ciento fue la esperanza social de que de nueva cuenta haya un mesías.
Por eso López Obrador ha estado domesticando políticamente a los sectores corporativos del viejo sistema priista: medios, empresarios, gobernadores, y va por las corporaciones sindicales. De ahí que el modelo de López Obrador sea el de reconstruir el sistema priista bajo su mando y el de Morena.


El país uniformado.


4:50am

Uso de Razón

En la reunión de la Conago, celebrada el jueves, los gobernadores se cuadraron ante el próximo presidente López Obrador y le ofrecieron colaborar en todo. Eso es positivo si no se llega a la ingenuidad.

Hay un buen ambiente político en los distintos ámbitos del país, tras el reconocimiento de todos de que la población votó mayoritariamente por un cambio profundo y que esa transformación la debe encabezar López Obrador.

El mandato es claro. El riesgo también: tiene buena parte del poder y va por el poder absoluto.

La genuflexión, la competencia por quedar bien con el próximo presidente de parte de medios de comunicación (nada raro), de grandes empresarios (nada nuevo) y ahora de gobernadores de los estados, no es sana para México.

Con el cuento de la austeridad, a los gobiernos estatales les van a meter un comisario político que va a concentrar todo el poder de la federación en sus entidades.

Un comisario que será el encargado de ver los planes de desarrollo y la aplicación de los programas sociales en esas entidades.

Y resulta que esos comisarios, o “coordinadores estatales de programas de desarrollo”, como se les va a llamar, son todos senadores de Morena, ex candidatos de Morena, dirigentes estatales de Morena, que van a renunciar a sus encargos con el fin de tomar las riendas de los programas de gobierno en sus respectivas entidades.

Van a hacer campaña adelantada por tres o seis años. Serán los próximos gobernadores.

A los mandatarios estatales les están metiendo un gol que, por supuesto, detectaron y aceptaron sin chistar, salvo los casos –creo– de Michoacán y de Chihuahua, que al menos se atrevieron a preguntar de qué se trataba el asunto.

“Austeridad”, respondió el presidente electo, al sostener su postura en que en algunas entidades hay hasta veinte delegados federales.

-Cincuenta en varios casos, señor presidente-, le apoyaron los mandatarios estatales.

Concentrar todo el poder de la federación en una sola persona en cada estado, es un golpe político, no de austeridad.

Los estados dependen de las participaciones federales, por tanto si hay sólo un representante del gobierno central, el poder en la entidad recaerá en éste. O los gobernadores electos democráticamente lo tendrán que compartir con el designado por el presidente.

Qué bonito federalismo. Y los gobernadores callaron.

Se pusieron de tapete y van a pasar sobre ellos.

Hasta ahora ningún delegado concentra el poder de la federación, pues casi cada secretaría tiene una ventanilla.

Y lo que se ha cuidado hasta ahora es que los delegados de dependencias fuertes no sean –en la mayoría de los casos–, originarios del estado al que fueron enviados.

¿Por qué? Porque sería tanto como poner vicegobernadores. Los locales tienen sus amigos y clientelas construidas con el tiempo y una delegación es plataforma electoral.

Si se concentra todo el poder de la federación en un solo delegado, que es local y además dirigente de Morena, ya está el próximo gobernador.

A ver. ¿Qué va a hacer la profesora Delfina Gómez como comisionada del presidente en el Estado de México?

¿Qué va a hacer Jaime Bonilla en Baja California, con toda la representación del gobierno central?

Nancy Ortiz, ¿qué va a hacer en Oaxaca? ¿Y Enrique Novelo en Durango, Víctor Guluarte en Baja California Sur, Carlos Lomelí en Jalisco o Amílcar Sandoval en Guerrero?

Todos son dirigentes de Morena en esos estados, o senadores de Morena por esos estados.

Obviamente van a dedicarse a construir su candidatura al gobierno estatal con años de anticipación.

Y van a disputarle el poder al mandatario local que, para bien o para mal, eligieron sus paisanos.

Lo que tenemos ante nosotros, con este “ahorro” en delegados para mandar a un solo comisionado, es un golpe al juego democrático y a la pluralidad.

Con este esquema, que se desliza bajo el manto de la muy loable intención de austeridad, lo que vamos a tener dentro de seis años es a toda la república uniformada y gobernada por un solo partido.




LA TÍA Y EL NEPOTISMO.



-julio 16, 3:00 am

Dicen los que saben que, en efecto, son incuestionables las credenciales de la tía de AMLO en el Servicio Exterior Mexicano.

Pero ese no es el problema. El fondo está en la congruencia y la honestidad de las promesas del candidato presidencial y de las directrices trazadas como electo presidente, para combatir la corrupción.

Es decir AMLO recorrió el país prometiendo el fin de las lacras que más lastiman a la sociedad mexicana y de las que han abusado hasta el extremo los políticos. Y el electorado que hizo ganar de manera arrolladora a Obrador creyó en el cumplimiento de esas promesas que hoy parece en el olvido del electo presidente.

Y una de las lacras de las que abusa la clase política –y con las que prometió acabar el ganador del 1 de julio–, es precisamente el nefasto nepotismo. Es decir, llevar a puestos públicos a los parientes y amigos de los políticos encumbrados.

Y es el caso de Martha Bárcena, la eficiente diplomática a la que AMLO deberá retirar del cargo al que la ha perfilado si es que el nuevo presidente quiere ganar el reconocimiento de los ciudadanos, como quien cumple su palabra, respeta sus propias reglas y está lejos de ser otro más de los políticos mentirosos en la casa presidencial.

Y es que el problema no está en las credenciales de la tía política de Andrés. No, el problema es respetar la investidura presidencial y confiar en la palabra del jefe del Ejecutivo.

Porque, como saben, la señora Bárcena es la esposa del diplomático en retiro, Agustín Gutiérrez Canet, quien –a su vez–, es tío de Beatriz Gutiérrez, esposa de Obrador.

Dicho de otro modo, resulta que en total incongruencia con su palabra y con sus propias reglas, AMLO llevará a un puesto clave –la embajada de México en Estados Unidos–, a la tía de su esposa.

Pero el feo nepotismo no sólo es una ligereza y una incongruencia del que será nuevo presidente. El problema va más allá si tomamos en cuenta el numeral 26 de las 50 reglas de López Obrador para combatir la corrupción.

Dicho numeral prohibirá que un servidor público otorgue cargo alguno a sus parientes.

Es decir, si Obrador está dispuesto a acatar sus propias reglas y está listo para cumplir su palabra, debe cancelar el cargo de embajadora de México en Washington a su tía política.

Pero el tema tampoco termina ahí. La terquedad del tiempo coloca a la nueva familia presidencial “en el lado oscuro de la luna”. ¿Por qué?

Porque el tío de la esposa del nuevo presidente, el citado Gutiérrez Canet, tiene una historia de salinista que poco ayuda en los tiempos actuales.

Cuando era embajador de México en Irlanda –en el gobierno de Zedillo-el tío de Beatriz Gutiérrez fue echado de fea manera por asilar en la embajada al ex presidente Carlos Salinas, quien huía de Zedillo.

Hoy, casi 25 años después, no son pocos los que opinan que en la nueva casa presidencial –la de AMLO–, el salinismo está más presente que nunca; “la mafia del poder” acompaña al nuevo presidente de los mexicanos.

Al tiempo.


La supersecretaría de López 

Obrador.

Estrictamente Personal

Hace dos viernes, Andrés Manuel López Obrador tuvo la primera gran reunión con lo que será su gabinete civil de seguridad, en donde reveló el diseño para la renaciente Secretaría de Seguridad Pública, cuyo nombre definitivo aún está por determinarse, pero cuyas funciones producirán escalofríos por el tipo de integración de todos los órganos de inteligencia –no militares– bajo un mismo mando, al que se sumarán los especializados en situaciones de emergencia. La arquitectura de la nueva secretaría incluirá áreas que hoy son responsabilidad de las secretarías de Gobernación y Hacienda, que deben comenzar a trabajar para facilitar su traslado a lo que será una supersecretaría que tendrá a su disposición todos los recursos coercitivos del Estado mexicano.

En la reunión estaba la secretaria de Gobernación designada, Olga Sánchez Cordero, de cuya futura dependencia saldrán el Cisen y Protección Civil. De la Secretaría de Hacienda, cuyo futuro titular, Carlos Manuel Urzúa, no estaba presente, se irá la Unidad de Inteligencia Financiera, que se creó en 2004 para coadyuvar en la prevención y el combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y que hoy es un brazo eficiente para enfrentar y neutralizar la fuente de poder de los cárteles de la droga y organizaciones terroristas. Nadie replicó nada en esa reunión, donde escucharon los grandes trazos de la futura Secretaría de Seguridad Pública.

Pero el martes pasado, en la primera reunión que tuvo Sánchez Cordero con sus futuros colaboradores en Gobernación, afloraron los desacuerdos con el futuro presidente. Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán y exsecretario de Seguridad Pública en la primera parte del gobierno de López Obrador en la Ciudad de México, expresó que no era conveniente que se trasladara el Cisen a la nueva secretaría, porque Gobernación perdería ojos y oídos que le permiten mantener la gobernabilidad. Sin embargo, la decisión de López Obrador está tomada, y quien ya está trabajando en los diagnósticos de la Policía Federal y del Cisen es Joel Ortega, experto en temas de seguridad, que fue presentado como asesor de Sánchez Cordero.

A la cita de los futuros funcionarios de Gobernación no fue invitado Alfonso Durazo, quien será el próximo secretario de Seguridad Pública, pese a que toda la sesión trató únicamente el tema que le compete. Durazo reconoce en privado que no sabe nada de seguridad pública, pero que su trabajo será la administración de la nueva Secretaría y la ejecución de las instrucciones que le dé directamente López Obrador, quien diariamente, al iniciar el día, como lo hizo cuando fue jefe de Gobierno capitalino, tendrá una reunión con los miembros civiles y militares de su gabinete, para revisar la problemática. El futuro presidente será, a la vez, titular de facto de Seguridad Pública.

La concentración de funciones responde en una buena parte a la racionalización del combate al crimen organizado y a brindar seguridad, que López Obrador ha dicho públicamente que será la principal prioridad del nuevo gobierno. Asimismo, arropa la promesa de campaña sobre la desaparición del Cisen, el órgano de inteligencia civil que creó el presidente Carlos Salinas, en 1989, sobre las ruinas de la desacreditada Dirección Federal de Seguridad, incorporando a toda una generación de profesionales a quienes se mandó a entrenar a Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España e Israel. Su integración en la nueva Secretaría de Seguridad Pública le permitirá anunciar a López Obrador que el Cisen murió, pero sin perder los insumos de inteligencia que aportan.

El aparato de inteligencia civil del Estado mexicano pasará a reforzar a Plataforma México, un complejo sistema de información e inteligencia criminal, que después de que fue desmantelada durante los primeros años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se ha ido reconstruyendo. Los dos sistemas de inteligencia civil no son excluyentes, sino complementarios. El Cisen está enfocado a todos aquellos temas que involucran a la seguridad nacional, y puedan tener un impacto en la gobernabilidad, mientras que Plataforma México se concentra en la criminalidad. López Obrador no explicó la forma como trabajarían integrados, ni la razón por la que añadiría a esa área a Protección Civil, salvo que emane del énfasis para que una parte de la Policía Federal tenga un acercamiento más continuo y profundo con la ciudadanía y hacerla realmente de proximidad.

Trasladar la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda a Seguridad Pública tiene sentido en un contexto de combate al crimen, donde se puede complementar con el resto de esas tareas en Seguridad Pública, pero puede entrar en una dinámica de descoordinación con otras áreas de procuración de justicia, como la PGR, que utiliza la información que le proveen para todo tipo de investigaciones, que si bien son delitos, no se encuentran en el ámbito del crimen organizado. Hay dudas, como se ventilaron durante la reunión de Sánchez Cordero con sus futuros colaboradores, si existe un impedimento legal, por los acuerdos internacionales vigentes, para que esa unidad pueda salir de Hacienda, que tendrán que ser aclaradas en breve.

El tema de la gobernabilidad expuesto por Godoy tampoco quedó resuelto en el diseño de López Obrador, que se tendrá que ir revisando y ajustando en los próximos meses para que le entreguen el sueño de cualquier gobernante: capacidad de fuerza, inteligencia y contrainteligencia policial, financiera y seguridad nacional, bajo un solo mando, el de López Obrador, cuya construcción de gobierno vertical, con una línea de mando única, la suya, es lo que empieza a figurar en el horizonte de su próxima Presidencia.


Astillero

La Corte y la austeridad.
Resistencias institucionales.
Alejandro Encinas y los 43.
Nombramientos en Cultura.

Julio Hernández López


▲ AFINAN DETALLES DE RELEVO. Alejandra Frausto, quien será secretaria de Cultura en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tras salir de la reunión con el virtual presidente electo.Foto Roberto García Ortiz.

El plan de austeridad de la próxima administración federal avanza conforme lo anunciado en campaña por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Se ha confirmado que, al empezar el sexenio moreno, habrá reducción de salarios (para comenzar por el del propio tabasqueño), supresión de prebendas y gastos especiales, cancelación de subsecretarías y direcciones generales y ajustes en las áreas de empleados de confianza, entre otras medidas de ahorro.

Ese abatimiento de rangos de salarios y prestaciones puede aplicarse de inmediato en ciertos ámbitos laborales al alcance de López Obrador, pero serán enfrentados, por las vías jurídicas y políticas, por quienes ya tengan derechos adquiridos y consideren que son afectados por las nuevas disposiciones. Para reordenamientos y, desde luego, para la descentralización de secretarías, la nueva administración deberá negociar los términos con las organizaciones sindicales de cada ramo y, en lo global, con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, históricamente aliada al Partido Revolucionario Institucional.

En los dos poderes restantes, serán sus propios órganos de gobierno los que acepten o rechacen las propuestas lopezobradoristas. En especial, el Poder Judicial de la Federación ha expresado, por voz del ministro Luis María Aguilar, su rechazo a la disminución de sus ingresos y prestaciones, sabidamente muy altas. En pocas palabras, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha manifestado que los altos cargos judiciales necesitan de las actuales condiciones económicas para cumplir con decoro sus encargos y resistir a ciertas tentaciones.

La postura defensiva de ese Poder Judicial ha producido una inmediata repulsa en el nuevo tribunal público, constituido por las redes sociales, sobre todo en sus vertientes tuitera y feisbuquera. No queda bien colocado ese poder ante la creciente avanzada ciudadana que exige acompasar todo el aparato público a las necesidades de ahorro y austeridad que ha propuesto el próximo Presidente de la República.


Por otra parte, hay nombramientos, anuncios e indicios que resultan alentadores, en el conjunto de decisiones múltiples que toma AMLO como virtual presidente electo (VPE).

Alejandro Encinas Rodríguez será subsecretario de Gobernación, encargado de los asuntos de derechos humanos, población y migración, en particular del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, respecto al cual la sociedad exige conocer la verdad de lo sucedido y que haya castigo contundente para los autores, físicos e intelectuales, no sólo de los actos delictivos de aquella noche y madrugada, sino de la posterior maquinación de Estado para encubrir y mentir (aparte del propio Enrique Peña Nieto, son personajes centrales Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón de Lucio).

En la secretaría federal de Cultura, que estará a cargo de Alejandra Frausto Guerrero (quien fue directora y luego secretaria de Cultura con Ángel Aguirre Rivero en el gobierno de Guerrero; luego directora general de Culturas Populares, en la administración de Peña Nieto, y directora ejecutiva del Seminario de Cultura Mexicana), se informó que ocuparán cargos importantes la escritora Laura Esquivel (subsecretaria de diversidad cultural), el poeta y activista Mardonio Carballo (dirección de culturas populares) y la cineasta María Novaro (dirección del Instituto Mexicano de Cinematografía). En los tres casos se ha escogido a personajes conocedores de la materia de la que se encargarán y cuentan con sensibilidad y compromiso sociales. También se ha anunciado (con protestas inmediatas) la probable confirmación de Diego Prieto al frente del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en cuyos niveles directivos se han enquistado grupos nocivos, especializados en la depredación y la simulación.





Esteban Moctezuma Barragán, virtual secretario de Educación, descartó que sea de manera inmediata el traslado total de las oficinas de la SEP Federal a Puebla y de toda su plantilla, y perfiló una ‘mudanza cosmética’, ya que afirmó continuará despachando al mismo tiempo en la Ciudad de México, aunque su oficina local quedará instalada a partir del primero de diciembre en esta ciudad.

El académico señaló que el país necesita de una descentralización de las secretarías de gobierno, pues ello mejorará su desarrollo, por lo que criticó a quienes se oponen a dicha medida.

“Que sea costoso lo dicen quienes viven en la Ciudad de México, pero México requiere de una descentralización ordenada, inteligente, obviamente eficiente”, dijo en entrevista con medios nacionales.

Asimismo, indicó que el traslado de las oficinas gubernamentales se realizará de manera paulatina, puesto que se debe elaborar un plan presupuestal y logístico de traslado.

Sin embargo, señaló que las instalaciones federales comenzarán a operar en Puebla desde el primero de diciembre, pues se instalará una oficina donde se coordinará la mudanza.

“Es un esfuerzo gradual, la migración hacia allá tiene que ser algo programado presupuestalmente, programado laboralmente (...) yo voy a tener en Puebla para poner el ejemplo la primera oficina que empiece a trabajar allá a partir del primero de diciembre”, manifestó.

Eliminarán dos subsecretarías

En otro tema, señaló que se tiene contemplado realizar una reestructuración al interior de la dependencia, lo cual implicaría reducir el número de subsecretarías, pues pasarían de cinco a tres.

Sin embargo, aseguró que buscarán evitar que su desaparición cause problemas laborales. Actualmente la SEP cuenta con las subsecretarías de Educación Básica, Educación Media Superior, Educación Superior y de Planeación, además de la Unidad de Educación de la Ciudad de México.

“Queremos hacer una reducción que sea un adelgazamiento, pero no vamos a amputar nada que sea útil, estamos pensando en que se deben reducir estas cinco (subsecretarías)”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, prevé un costo de 125 mil millones de pesos para realizar el traslado de 31 dependencias, los cuales serían destinados a construcción de instalaciones, equipamiento, mobiliario y sistemas.

De acuerdo con un estudio de ADN Político, el Proyecto de Nación 2018 contempla además de los 125 mil millones de pesos en todo el sexenio, gastos de 250 millones de pesos para estudios sobre inversión, mil 400 millones de pesos para la primera etapa, así como 20 millones 834 mil pesos para la edificación de obras, junto con el sector privado.


Soros, la mano que mueve la cuna de 

Pedro Sánchez con un objetivo: abrir 

las fronteras de España a millones de 

inmigrantes.




Ramón Pérez-Maura.- 

Últimamente ha visitado el Palacio de La Moncloa uno de los personajes más inquietantes de Occidente, George Soros. Él ha sido una de las primeras personalidades internacionales que ha recibido el presidente del Gobierno tras su asalto al poder. Soros es un especulador multimillonario que obtiene legitimidad mediática para meterse en política, a diferencia de otros millonarios como Donald Trump al que nadie le reconoce el derecho a nada. La diferencia entre ambos radica en que uno, Trump, actúa de frente, casi como una apisonadora, gritando a los cuatro vientos su programa de Gobierno y, lo más increíble, cumpliéndolo con el respaldo del electorado.

En cambio Soros nunca se ha presentado a una elección. Él dedica el dinero que ha ganado con la puritita especulación a intentar promover sus ideas políticas. De cuando en vez da una entrevista o escribe un artículo en el que te cuenta a qué está dedicando los cientos de millones que mueve por medio de fundaciones, pero él nunca concurre a una cita electoral. Prefiere poner otros peones sobre el tablero. El mejor ejemplo es su Hungría natal, donde lleva años haciendo oposición al primer ministro, Viktor Orban, y apoyando al Partido Socialista con el resultado de que el partido de Orban cada vez saca más votos y los socialistas menos. Pero tantos menos que ya no son ni el segundo partido del Parlamento. Ese puesto se lo ha arrebatado la ultraderecha de Jobbik. La democracia es un poco más complicada que la especulación financiera.

George Soros distribuye una columna por medio de “Project Syndicate”, una agencia de artículos de opinión. Ahí presentó una tribuna el 26 de septiembre de 2015 titulada «Reconstruyendo el sistema de asilo». En ella afirmaba: «La Unión Europea tiene que aceptar al menos un millón de demandantes de asilo al año en el futuro previsible».

Lo de aceptar un millón de demandantes de asilo, ya es una tergiversación del lenguaje. Porque en sus orígenes, el término asilo se refería a «un lugar privilegiado de refugio para los perseguidos» según el DRAE. Con el tiempo se ha ampliado a la inmigración motivada por las necesidades económicas. Que es multitudinaria, muy superior a los que buscan asilo político. Pero es revelador que gentes como Soros y Sánchez prefieren mezclar en lugar de diferenciar.

Promoviendo la apertura de nuestras fronteras a millones de inmigrantes Soros consigue que Europa vaya perdiendo sus raíces culturales. Y en esa estrategia, Pedro Sánchez le ha facilitado el mayor efecto llamada de los últimos tiempos. Los inmigrantes que llevan años intentando llegar a Europa saben ahora que en España hay un Gobierno que facilita el acceso. Y el efecto llamada que se genera así también tiene una enorme responsabilidad en el número de muertos que se producen en el Mediterráneo.

Días atrás veía a un directivo de una ONG que denunciaba en televisión que aunque había conseguido rescatar de una zodiac a 60 personas, otras 340 que habían perecido. Lo que nadie le preguntaba era si no se daba cuenta que al decir a los que salen de Libia que hay unos barcos a pocas millas esperando a recogerlos para llevarlos a España, están contribuyendo a la muerte de cientos de personas que, por una u otra razón, no podrán ser recogidos. Porque las mafias del tráfico de indigentes, esas que les dan un celular con el número de teléfono de la ONG que tiene un barco en las inmediaciones, cobran a todos los que suben a las lanchas. Y cuantos más barcos de rescate haya, más inmigrantes intentarán cruzar. Y más muertos provocarán esos supuestos héroes del buenismo.




Diario Judío - Desde el 1 de diciembre dos figuras serán clave en Ciudad de México: Andrés Manuel López Obrador como Presidente y Claudia Sheinbaum, la recién electa jefa de gobierno de la capital, ambos bajo el alero del partido izquierdista Morena. Con 47% de los votos, esta académica de 56 años se impuso en los comicios para la jefatura de Ciudad de México, logrando terminar con la hegemonía del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y convirtiéndose en la primera alcaldesa mujer de esta megaurbe electa por voto directo. Su puesto no es menor porque estará a cargo de la dirección de la administración pública de una ciudad que tiene 20,8 millones de habitantes.
Descendiente de judíos europeos, Sheinbaum estudió Física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se doctoró en 1995 en Ingeniería Ambiental en ese mismo centro de estudios, al que también se incorporó como profesora. Desde sus años de estudiante se interesó en la política y posteriormente participó en la fundación del PRD.

Andrés Manuel López Obrador, que estuvo al mando de Ciudad de México con el PRD entre 2000 y 2005, nombró en esa época a Sheinbaum secretaria de Medio Ambiente de la ciudad y desde entonces ha sido cercana al Presidente electo. Tanto que fue la portavoz de la candidatura de AMLO en 2006 e incluso integró el “gobierno legítimo” de López Obrador, luego que éste último no reconociera el triunfo de Felipe Calderón.
Sheinbaum estuvo al lado de AMLO cuando éste decidió fundar Morena y en 2015 ganó las elecciones de la delegación (distrito) de Tlalpan, en el sur de Ciudad de México, bajo el paraguas de este nuevo partido. Su gestión estuvo cuestionada luego del terremoto del 19 de septiembre de 2017, cuando una veintena de niños murieron por el derrumbe del Colegio Rebsamen, ubicado en Tlalpan. La oposición la acusó entonces de irregularidades en la adjudicación de permisos de construcción de la escuela, algo que ella ha rechazado.

En conversación con La Tercera, Sheinbaum da a conocer sus proyectos para Ciudad de México en temas clave como en seguridad, corrupción y de género.
¿A qué atribuye el triunfo de Morena en Ciudad de México?
Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno de la ciudad, el mejor jefe de gobierno que haya tenido esta ciudad y hay un referente de los habitantes de Ciudad de México hacia ese proyecto. La última administración rompió en muchos sentidos con ese proyecto y, además, en esta ocasión fue un castigo de muchas cosas que ocurrieron de la actual administración. Y, por otro lado, es el proyecto que representamos, que lo planteé como un proyecto de innovación para la Ciudad de México en muchos sentidos, de ampliar los derechos sociales y humanos en nuestra ciudad.
¿Cómo van a cumplir con las altas expectativas que tiene el electorado?
Durante la campaña no prometí nada que no estemos en condiciones de cumplir, así que no le vamos a fallar al electorado, ni a los que votaron por nosotros ni a los que no votaron por nosotros, porque vamos a gobernar para todos.
El tema de la seguridad en Ciudad de México se ha vuelto primordial para los habitantes de la capital, ¿qué medidas pretenden tomar?
Desde la jefatura de gobierno voy a tomar el mando de la ciudad, voy a reunirme todos los días con mi gabinete de seguridad, muy temprano para poder analizar lo que está ocurriendo y tomar las medidas que se requiera. Nosotros vamos a entrar en un proceso de modernización, renovación, mejoras de las condiciones de trabajo de la policía de la ciudad. De igual manera hicimos un mandato a la fiscalía para que sea más autónoma. Tenemos que hacerlo como parte de un proceso. Entramos en un período de reorganización y modernización de lo que aquí llamamos la procuraduría general, que está dedicada a establecer el estado de derecho en la ciudad. Y, por otro lado, es fundamental entender las causas. En el fondo lo que está ocurriendo en la ciudad es que miles de jóvenes no tienen acceso a la educación, a la cultura, al deporte, al empleo. Y el próximo gobierno que encabezaré estará dedicado a hacer más escuelas preparatorias, a abrir más espacios universitarios, abrir espacios deportivos, culturales como parte de un derecho en la Ciudad de México.
Por varias promesas de campaña de López Obrador y de Morena se les tildó de populistas, ¿cómo responde a esas críticas?
No sé qué quieran decir con populistas, porque si usan la acepción como un asunto negativo, lo que nosotros coincidimos en nuestro proyecto es que durante los últimos 30 años en nuestro país se optó por un modelo económico que despreció el papel del Estado en términos de proveernos salud, educación, limpieza y eso ha generado graves problemas. Y nuestro proyecto es recuperar esto como un derecho, fortalecer el estado de derecho, que nadie está por encima de la ley. Acabar (también) con la corrupción, con la impunidad, fortalecer aquellas medidas que permitan disminuir las enormes desigualdades sociales que existen en nuestro país y en nuestra ciudad. En el fondo nuestro proyecto es impulsar en mayor medida la productividad del país y en el caso de la ciudad es impulsar un desarrollo económico sustentable. Lo que sí es un hecho es que nosotros defendemos la democracia desde que nos iniciamos. Estamos en contra del autoritarismo y defendemos la democracia tanto electoral como participativa.
Los temas de género han ocupado la agenda a nivel mundial, ¿tiene planeado algún programa en este sentido?
En la ciudad vamos a fortalecer lo que se conoce como las líneas de las mujeres, que son la política, la económica, la física. Queremos acabar con la impunidad en los delitos asociados con los femicidios.



Los obispos católicos ocultan el escándalo sexual de los seminaristas bajo la crisis fronteriza.



John-Henry Westen.

12 de julio de 2018 ( LifeSiteNews ) - Mientras los 300 obispos católicos de los Estados Unidos se reunían a mediados de junio para su reunión anual, es difícil imaginar que muchos de ellos no supieran que la gran revelación llegaría menos de una semana después. Durante décadas, al parecer, no hubo encubrimiento de abuso sexual por parte de uno de los eclesiásticos americanos más destacados de la 20 ª siglo.
Si algunos supieran, orquestaron una triple jugada de relaciones públicas que merece pasar a los anales de la historia estadounidense.
En un golpe mediático que hace perder la fe, los obispos sabios lograron que los principales medios de comunicación no solo miraran hacia otro lado sino que, de hecho, los animaran mientras uno de sus mayores revelaba abusos sexuales. los miembros obtuvieron poco aviso.
Varios obispos fueron agasajados en los medios de por emitir declaraciones criticando las normas más estrictas del presidente Trump en la frontera por considerarlas "inmorales" y calificando el asunto como "derecho a la vida". Un obispo llegó a sugerir la excomunión para los guardias fronterizos católicos involucrados en la implementación de la política de inmigración de Trump.
Mientras los medios se regocijaban por la postura liberal de los obispos sobre la inmigración, aparecieron comunicados de prensa de cuatro diócesis y la USCCB mencionando los hallazgos de reclamos "creíbles y fundamentados" de abuso sexual de un menor a manos de un jubilado de 87 años. Cardenal de Washington Theodore McCarrick. El evento en cuestión tuvo lugar hace casi 50 años, y en su declaración McCarrick afirmó "absolutamente ningún recuerdo de este abuso denunciado" y profesó inocencia.
Si bien las diócesis se negaron a revelar la naturaleza del abuso del menor, el abogado de la víctima, Patrick Noaker, reveló que su cliente era un monaguillo de dieciséis años de edad al momento de los incidentes. Una investigación liderada por el Cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, confirmó las acusaciones de que McCarrick le metió las manos por los pantalones y lo acarició en dos ocasiones distintas.
Pero la historia real no es el abuso recientemente sustanciado de un menor. La verdadera historia es el hecho de que hubo más abusos sexuales por parte del Cardenal McCarrick, y un buen número de jerarcas lo conoció y lo ocultó durante décadas, mientras el célebre depredador Cardenal se codeaba con los ricos y famosos de DC.
Todavía se puede ver el encubrimiento en el principal comunicado de prensa del Cardenal Washington Donald Wuerl . Su liberación y la de su archidiócesis usan lenguaje confuso para engañar al público y hacerle creer que solo este incidente antiguo está en cuestión. Wuerl dice que solicitó una revisión similar a la de los registros de la diócesis de Washington de Nueva York.
"Con base en esa revisión, puedo informar que no se ha presentado ningún reclamo, creíble o no, contra el Cardenal McCarrick durante su tiempo aquí en Washington", dice Wuerl.
El problema es que la revisión se enfocó solo en el abuso de menores y también fue solo sobre McCarrick durante su tiempo en Washington. ¿Recibió la Arquidiócesis reclamos contra McCarrick que involucraron su tiempo antes de llegar a Washington? ¿Alguna vez mientras estuvo fuera del país? ¿Alguna advertencia para proteger a seminaristas o jóvenes?
Le pregunté a la oficina del Cardenal Wuerl todas esas preguntas hace días y los llamé para darles seguimiento, pero no me dieron respuesta.
Sin embargo, los comunicados del Arzobispo de Newark, Cardenal Joseph Tobin, y del Obispo de Metuchen, James Checchio, fueron más abiertos. Revelaron que efectivamente se habían presentado otras denuncias de abuso sexual contra McCarrick mientras dirigía esas diócesis entre 1981 y 2000.
Hubo "tres denuncias de mala conducta sexual con adultos", revelan, y "dos de estas denuncias dieron lugar a acuerdos".
Así que los obispos sabían por décadas que el Cardenal McCarrick era un abusador sexual, pero permanecieron en silencio. La crisis del abuso del clero nos ha enseñado que es precisamente ese tipo de silencio el responsable del abuso sexual de menores y muchos jóvenes adultos a manos del clero que traiciona todo lo que la fe católica representa.
Los informes que ganaron prominencia en los últimos días sugieren que McCarrick era un abusador de seminaristas. Para los seminaristas, que hubieran considerado a McCarrick como su padre espiritual, el abuso sexual tomaría una naturaleza incestuosa, incluso demoníaca.
El sociólogo y experto en abuso de clérigos Richard Sipe escribió un pedido al Papa Benedicto sobre la presunta conducta sexual predatoria de McCarrick. En su carta del 24 de abril de 2008 al Papa Benedicto, Sipe escribió:
Mientras yo era profesor adjunto en un Seminario Pontificio, St. Mary's Baltimore (1972-1984), varios seminaristas acudieron a mí con preocupaciones sobre el comportamiento de Theodore E. McCarrick, entonces obispo de Metuchen, Nueva Jersey. Desde hace varias décadas se sabe que el Obispo / Arzobispo, ahora el Cardenal Theodore E. McCarrick, llevó a seminaristas y sacerdotes jóvenes a una casa en la costa de Nueva Jersey, a sitios en Nueva York y en otros lugares, y se acostó con algunos de ellos. Estableció una camarilla de jóvenes seminaristas y sacerdotes que animó a llamarlo "Tío Ted".
Ah, y si todavía estás animando a los obispos que presionan para que aumente la migración y que vayan tan lejos como para expresarlo en el tradicional lenguaje antiaborto del "derecho a la vida", tal vez quieras pensarlo dos veces. Los motivos pueden ser mixtos. Los obispos reciben decenas de millones de dólares del gobierno para servicios migratorios. Como la abogada y defensora internacional de los derechos del niño Elizabeth Yore me dijo una vez, "la migración paga muy bien, la vida no paga nada".

¿Cuál es el verdadero objetivo del sínodo juvenil Vaticano de octubre?.


Julia Meloni.
10 de julio de 2018 ( Revista Crisis ) - El sínodo juvenil de octubre trata de terminar el antiguo negocio de la mafia de St. Gallen. Marcarán cuatro años desde que el arzobispo Bruno Forte elaboró ​​un  manipulado informe sinodal sobre el "valioso apoyo" que se encuentra en las relaciones entre personas del mismo sexo, lanzado el  mismo día en que dos partidos políticos italianos respaldaron las uniones homosexuales.
El Papa Francisco  aprobó  el texto antes de su publicación, y su homilía de ese día  excoriaba a los "doctores de la ley" - una "generación malvada" - por resistir al "Dios de las sorpresas". El arzobispo Forte, mientras tanto,  declaró  a los medios que "describir los derechos de las personas que viven en uniones del mismo sexo" es una cuestión de "ser civilizado".
Ambos son seguidores del fallecido cardenal Carlo Martini, el " antepasado " y líder de la mafia. Martini  apoyó  las uniones civiles entre personas del mismo sexo antes de su muerte, después de luchar contra  Humanae Vitae  durante años y de predicar el "discernimiento" sobre temas sexuales en  Night Conversations . En él, el jesuita  conspiró  para usar jóvenes "profetas" para revolucionar la Iglesia, y dijo que "nunca se le ocurriría" juzgar a las parejas homosexuales, años antes de "¿Quién soy yo para juzgar?" Del Papa Francisco.
Otros ex alumnos de la mafia  -los hacedores de reyes  detrás de  la elección del Papa Francisco- hicieron una campaña para " misas homosexuales " , aclamaron las leyes de "matrimonio de homosexuales" como " positivas " e intentaron hacer de la homosexualidad " central " para el sínodo familiar. El  escritor fantasma de Amoris Laetitia , el autor de  Cúrame con la boca: el arte de besar , ha lamentadoabiertamente   el rechazo hacia la agenda homosexual.
Amoris Laetitia , como lo ha demostrado un sacerdote  , fue realmente escrito para legitimar la actividad homosexual, pero  Humanae Vitae , la ley natural y el  Catecismo lenguaje aún se interponen en el camino.
Esta es la razón por la cual el Arzobispo Forte y el Cardenal Baldisseri planearon, en documentos de trabajo de los sínodos anteriores, utilizar a los jóvenes para  revolucionar el  lenguaje moralizador de la sexualidad (78), permitiendo una " relectura " de la ley natural (30). El año pasado, el Arzobispo Forte ya  explicó cómo el sínodo juvenil desarrollará  la promesa de Amoris Laetitia de integrar a "todos" (297).
El Cardenal Baldisseri presentó recientemente el Instrumentum Laboris del sínodo  , que alaba la conciencia por discernir "qué regalo podemos ofrecer ... incluso si tal vez no está a la altura del ideal". se  dice  "algunos jóvenes LGBT" quieren "una mayor atención por parte de la Iglesia" - empujando la cuestión de "qué proponer" a las parejas del mismo sexo jóvenes.
Baldisseri  afirma que  este primer uso revolucionario de "LGBT" por parte del Vaticano simplemente cita un documento pre-sinodal de jóvenes, sin embargo, el   término  ideológico nunca aparece  allí. Es una disparidad ominosa, dada su historia de  manipulación sinodal .
Otro líder  detrás  del  Instrumentum Laboris  es el Padre. Giacomo Costa, SJ: el vicepresidente de la Fundación Martini,  elegido  por el Papa para ayudar a dirigir el sínodo como secretario especial. P. Los escritos de Costa han  promovido  la lucha de parejas del mismo sexo por "derechos sociales y civiles". También  ayudó a escribir  el documento preparatorio del sínodo  , que promete ejecutar  Amoris Laetitia  la promesa de 37 de "hacer lugar a las conciencias de los fieles", que "son capaces de llevar a cabo su propio discernimiento".
Él y el  Instrumentum Laboris  están  promoviendo  la "Escuela de la Palabra" de Martini, donde los jóvenes simplemente escuchan la Biblia para obtener sus propias respuestas sobre la voluntad de Dios. En la reunión pre-sinodal, jóvenes católicos, no católicos y ateos fueron guiados en  meditación  sobre la promesa de Jesús de que la verdad "los hará libres" (Juan 8:32), tal como lo explica Gandhi ("[Dios] es conciencia. Él es incluso el ateísmo del ateo ") y el poeta musulmán Rumi (" Eres una copia del Libro sagrado de Dios ... Busca lo que quieras dentro de ti ").
P. Costa continuación, ayudó a supervisar los jóvenes escritores y editores de texto pre-sinodal, como  se muestra por  las fotos  de  los equipos  de  trabajo . Mientras esos jóvenes elegidos a dedo  niegan  una "conspiración" o "agenda", un número se alinea con grupos que militan por una revolución en la sexualidad.
Su  primer borrador  exigió "apertura de mente" sobre la sexualidad y la "bienvenida" de "todos" que viola los "estándares deseados" de la Iglesia ". Su  texto final  decía que los jóvenes" pueden querer que la Iglesia cambie su enseñanza "sobre la anticoncepción, aborto, homosexualidad, convivencia, matrimonio y sacerdocio. Si bien admitió diplomáticamente que "muchos" jóvenes aceptan estas enseñanzas, anunció que lo "importante" es la "discusión" con "convicciones" disidentes sobre estos "asuntos polémicos".
Uno de los  cuatro escritores  detrás de la primera sección trabaja como  productor  para el p. Thomas Rosica, un discípulo de Martini   que dio   informes sesgados contra el "lenguaje de exclusión" sobre la homosexualidad en el sínodo familiar. P. Recientemente, Rosica  reconoció  el papel de su miembro del personal en el documento y dijo "realmente rezar" para que "los jóvenes correctos" sean delegados en el sínodo (23:37).
Otro de los cuatro escritores, un  periodista  presentado en  Crux , representó  al Centro Laico. Este grupo trató de  influir en  el sínodo familiar al acoger a Msgr. Philippe Bordeyne, participante de un " consejo paralelo " sobre la legitimación de las uniones entre personas del mismo sexo (y un  experto  en un seminario del Vaticano para este sínodo). Ambos monseñor Bordeyne y el cofundador del Centro Lay se sientan en el consejo de un  grupo patrocinado por Martini que  trabaja para " dar la bienvenida " a las parejas homosexuales.
Antes de enviar a sus tres delegados a la reunión pre-sinodal, el Centro Laico  recibió al  Cardenal Tobin, quien una vez  dio la bienvenida a una "peregrinación LGBT" a la Misa y recientemente  dijo que  la Iglesia "está abordando la cuestión de las parejas del mismo sexo". Un joven delegado   le contó sobre los "errores" de la Iglesia al ministrar a aquellos "de diferente orientación sexual" (38:36). El Cardenal Tobin criticó una "ética nominalista" "fría", diciendo que el "mayor temor" de los jóvenes es que la Iglesia "los juzga".
"Ahora, creo que podemos corregir eso, pero vamos a necesitar ayuda", le dijo a él (43:04).
Luego  ayudó a editar  el texto pre-sinodal, diciendo que la reunión mostró que "todos nosotros, incluso si no estamos de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia ... tenemos esperanza y aún queremos comprometernos". También fue entrenada para luchar por la " inclusión radical " por Voices of Faith, cuya última conferencia  atacó ala Iglesia por ser "homofóbica y antiaborto".
Un delegado de Voces de la Fe  ayudó a escribir  la segunda sección del texto lamentando "reglas" y "juicio". Otro se  sorprendió  por el silencio de los demás sobre los asuntos "LGBT",  admitiendo  que la cuestión de incluir "homosexualidad y género" en el texto fue "impugnada hasta el final".
Esa sección se modela en forma subversiva del grupo Inglés Facebook  peticiones  para la ortodoxia negrita, abierta:
[La Iglesia] debe ser estable y no "diluir" sus verdades. [Los jóvenes] quieren que la Iglesia aborde abiertamente cuestiones que a menudo se consideran tabú: la homosexualidad, el aborto, el control de la natalidad y el género.
Misteriosamente, este grito se metamorfoseó en esto:
Los jóvenes ... desean respuestas que no sean diluidas, o que utilicen formulaciones prefabricadas. Nosotros, la Iglesia joven, pedimos a nuestros líderes que hablen en términos prácticos sobre temas controvertidos como la homosexualidad y las cuestiones de género, sobre los cuales los jóvenes ya discuten libremente sin tabú.
Baldisseri también les dijo enfáticamente a los jóvenes escritores que " exploraran las [diferentes] culturas [de los delegados] ", por lo que su primer borrador  evitó  "cosas muy católicas" como la Adoración y llamó a Jesús una "figura histórica". Otros retrocedieron, sin embargo, hubo un " punto de tensión " en el que los organizadores de la reunión expresaron su deseo de que los escritores no se queden despiertos para enmendar el texto.
La " gran comunidad en línea " que solicita la Forma Extraordinaria de la Misa afirma que no fue "propiamente" representada por los moderadores en línea, quienes  acusaron a  esos jóvenes de ser un "lobby".
Mientras tanto, el p. James Martin, SJ, se  jacta de  que "LGBT" - un término político que el Cardenal Baldisseri atribuye falsamente al texto de los jóvenes - ahora es "más difícil" de criticar. P. El libro "LGBT" de Martin ha sido respaldado con entusiasmo   por el Cardenal Farrell, un líder clave detrás del sínodo y el Encuentro Mundial de las Familias, y el Padre. Martin recientemente  encabezó  una conferencia que organizaba a los jóvenes para  cabildear en  el sínodo, patrocinado por un grupo LGBT que  recibió  amplios fondos para impulsar la agenda homosexual en el sínodo familiar.
P. Martin, que sueña con el día en que cambiará el lenguaje del  Catecismo sobre la homosexualidad  , los sacerdotes podrán " salir " y las parejas del mismo sexo podrán  besarse  en la misa, ha sido  elegido por el Vaticano para encabezar el mundo. Encuentro de familias junto con varios  revolucionarios de primera línea , cardenales que ya han  dicho que la  conciencia determina si uno puede recibir la Sagrada Eucaristía mientras realiza actividades homosexuales, y quién ya ha  alardeado de los  descarados eventos homosexuales dentro de los espacios sagrados de la Iglesia.
Claramente estamos en un final bien planeado ahora. Según los hombres detrás de la elección del Papa Francisco, figuras ominosamente cargadas de escándalos como el  cardenal Danneels , el  cardenal Murphy-O'Connor y el  cardenal Theodore McCarrick , la línea de tiempo se estimó en  cuatro o cinco años  para "hacer que la Iglesia se repita".
Publicado con permiso de Crisis Magazine .


David y Salomón, invitados especiales al sínodo sobre los jóvenes.





por SANDRO MAGISTER.

*
El 3 de octubre, día de inicio del próximo sínodo de los obispos, está cada vez más cerca. Pero todavía a mediados de julio, el documento que debería hacer de "instrumentum laboris" de la reunión, es prácticamente semiclandestino. Ha sido presentado a la prensa el 19 de junio, pero a día de hoy en el sitio oficial vatican.va es accesible sólo en italiano.
De todas maneras, quien lo ha leído no ha quedado conquistado. Así como no resulta que hayan producido nada memorable las precedentes etapas de aproximación al sínodo. El tema en examen no es de los más fáciles: "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional". Pero el trabajo preparatorio ha consistido sobre todo en una desordenada suma de "escuchas", ya sea por medio de cuestionarios, o a través de reuniones de jóvenes diversamente convocados, como los 300 reunidos en Roma el pasado mes de marzo, más los 15.000 conectados con ellos vía web en todo el mundo.
"Escuchas" tratadas con modelos sociológicos de baja calidad, para registrar "preguntas" e "inquietudes" ya ampliamente conocidas. Cuando, al contrario, por ejemplo, para centrar el abismo que divide un poco en todo el mundo las generaciones más jóvenes de las más adultas en la vivencia religiosa, con un claro descenso de la religiosidad entre los jóvenes, bastaría sencillamente dar una ojeada a esta reciente encuesta del Pew Research Center de Washington:
La modestia del trabajo preparatorio es evidente, sobre todo, en la pobreza de las indicaciones propositivas. Del mismo modo que del Concilio Vaticano II se esperaba que la Iglesia dijera al mundo una palabra original, del próximo sínodo se espera una palabra fuerte de la Iglesia a las generaciones jóvenes. Una palabra que no sea la que el "mundo" ya es capaz de decir, sino que tenga en sí misma la huella única del "Verbum", del "Logos" hecho hombre en Jesús.
Si esta es la apuesta del próximo sínodo, entonces el artículo de apertura del último número de la "Civiltà Cattolica" vale, él solo, más que toda la inútil mole de textos preparatorios producidos hasta este momento.
Su autor es el biblista Vincenzo Anselmo, 39 años, jesuita, que se ocupa en Nápoles de la formación de los futuros sacerdotes diocesanos de Italia meridional. En este artículo asume como modelo para la Iglesia –respecto a las generaciones jóvenes– el actuar de Dios con David y Salomón, ambos llamados a tareas impensables según una valoración humana cuando eran jovencísimos y, sin embargo, decisivos en la historia de la salvación.
Tanto a David como a Salomón Dios los valoriza también por sus talentos –habilidad, valentía, sabiduría–, que inicialmente los hombres de su tiempo no les reconocían, sino que, al contrario, les escarnecían, y más aún por la determinación de David en transmitir al hijo Salomón la ley y las promesas divinas, a las cuales mantenerse siempre fiel en la escucha y en la obediencia.
Y Dios no se muestra indulgente cuando Salomón sacrifica en las alturas, cediendo a esa idolatría que era el tentador "espíritu del tiempo". Al contrario, precisamente ahí se le aparece y despierta en él el deseo de "un corazón que escucha" la palabra divina antes y más que cualquier otra palabra humana, según aquella que se convertirá hasta nuestros días en la oración cotidiana del creyente israelita: "Shema' Israel", "¡Escucha, Israel!".
Después de haber recordado también el caso del profeta Jeremías, consternado por la misión a la que Dios le llama cuando todavía "mira que no sé hablar, que solo soy un niño", el padre Anselmo concluye así su artículo: "En la historia de la salvación, el Señor se fía de los jóvenes y confía precisamente a algunos de ellos la suerte de su pueblo".
Hay la esperanza de que en el sínodo los obispos tiren a la papelera la banal sociología de los textos preparatorios y asuman seriamente esta lección de las Sagradas Escrituras.
----------
Al margen de esta nota, hay que señalar que también entre los jóvenes convocados en Roma para la reunión pre-sinodal del 19-24 de marzo de 2018 surgieron contestaciones al documento que la secretaría del sínodo redactó como resultado de la reunión.
En particular, un numeroso grupo de jóvenes entre los 16 y los 29 años, procedentes de los Estados Unidos de América, Pakistán, Hong Kong, Polonia, Irlanda, Inglaterra y otros países más, ha dirigido al Papa Francisco un argumentado documento propio alternativo, en inglés, presentado y publicado integralmente el 21 de mayo en LifeSite News:
En el documento se lee, entre otras cosas:
"Nosotros deseamos que la Iglesia sea popular, para que todos conozcan el amor de Cristo. Sin embargo, si tenemos que elegir entre popularidad y autenticidad, elegimos la autenticidad".
Más aún:
"Rechazamos completamente la idea de que la Iglesia tenga que cambiar su doctrina para satisfacer las exigencias del mundo".
Ahora está disponible una traducción íntegra en italiano:


`Asociación de vírgenes´ de E.U. condena 
documento Vaticano.

14 Jul 2018 02:08 PM PDT
catholicherald


La Asociación de vírgenes consagradas de los Estados Unidos condena nuevas reglas "impactantes" del Vaticano

El documento dice que "no es esencial" que una mujer haya "mantenido su cuerpo en perfecta continencia"

La Asociación Estadounidense de Vírgenes Consagradas ha dicho que está "profundamente decepcionada" por las nuevas reglas emitidas por el Vaticano que parecen decir que las vírgenes consagradas no necesitan ser vírgenes.

El grupo no está de acuerdo con la sección 88 del nuevo documento, que dice: "Por lo tanto, haber mantenido su cuerpo en perfecta continencia o haber practicado la virtud de la castidad de manera ejemplar, aunque de gran importancia con respecto al discernimiento, son prerrequisitos no esenciales ".

La USACV dijo que era "impactante escuchar a la Madre Iglesia que la virginidad física ya no se considera un requisito previo esencial para la consagración a una vida de virginidad".

"Toda la tradición de la Iglesia ha sostenido firmemente que una mujer debe haber recibido el don de la virginidad, es decir, material y formal (física y espiritual), para recibir la consagración de las vírgenes", agregó la asociación.

La consagración como se estableció en el pasado en el Rito de Consagración a una Vida de Virginidad dice: "En el caso de las vírgenes que llevan vidas en el mundo, se requiere que nunca hayan celebrado el matrimonio ni que hayan vivido pública o manifiestamente en un estado contrario a la castidad ".

La USACV dice que esto significa que la virginidad es un requisito mínimo para la consagración, y añaden que hay "algunas violaciones atroces de la castidad" que, aunque no violan la virginidad, descalifican a las mujeres de recibir la consagración.

El Vaticano emitió el documento, titulado Ecclesiae Sponsae Imago, la semana pasada después de solicitudes de obispos de todo el mundo para aclarar el papel de las vírgenes consagradas en medio del aumento en las vocaciones.

Una virgen consagrada es una mujer que nunca se ha casado y que promete la virginidad perpetua y dedica su vida a Dios. A diferencia de una monja, ella no vive en una comunidad y lleva una vida secular, cubriendo sus propias necesidades.


`Centro jesuita Arrupe´ promueve la 
homosexualidad.

12 Jul 2018 04:39 AM PDT

En el 2015 el Blog Católico Ex-Orbe 
denunciaba  la ” vigilia pro-homosex en el Antro Arrupe ” de los  heréticos  Jesuitas que controlan el Centro Arrupe de Sevilla.

El Antro Arrupe es uno de esos enclaves del des-catolicismo vanguardista que promueven y gestionan los jesuitas. Los jesuitas aprendieron hace mucho a dirigir sus empresas por medio de terceras manos.
capture

Por un lado Bergoglio dice que no es nadie para juzgar a un cura-gay (B Ricca) que buscar al “Señor”, abriendo lapueralas comuniones sacrílegas para protestantes  adúlteros y homosexuales, como la comunión dedada al travesti disfrazado de mujer durante el Jueves Santo, o la campaña mediática de la lesbiana que se disfraza de hombre que abiertamente dice que después de ver a Bergoglio recibe la comunión, el ex-alumno de Bergoglio que después de verlo hace proselitismo de las uniones gay, un Vía Crucis homo erótico en Cracovia la entrega de su programa explícito de educación sexual, y un largo etcétera.
Como advierte San Pablo los defensores de la sodomía son ellos mismos sodomitas.
Romanos 1: 32  Saben muy bien que Dios ha decretado que quienes hacen estas cosas merecen la muerte; y, sin embargo, las siguen haciendo, y hasta ven con gusto que otros las hagan.
 San Pedro Damián: “[El vicio de la sodomía] moviliza a pertenecer a la milicia de los espíritus malignos. Obliga a luchar una abominable guerra en contra de Dios”

Bergoglio “pastoreando” a  las cabras  para llevarlas a la perdición eterna.

 Mensaje profético de Nuestra Señora en La Salette:
Muchos abandonarán la Fe, y el número de Sacerdotes y religiosos que se separarán de la verdadera religión será grande. Entre estas personas se encontrarán incluso obispos
“Muchas casas religiosas perderán completamente la fe y perderán a muchísimas almas.

Bergoglio y Arrupe el pro comunista.
Posted: 12 Jul 2018 04:24 AM PDT



En The Political Pope

  Neumayr ofrece ideas sobre las influencias comunistas sobre el Pap Francisco
Entrevista de Mike H para Lifesitenews:
MH: ¿Podría decirnos algo más sobre la relación del Papa Francisco con Leónidas Barletta?
GN: Fue un cineasta comunista en América Latina, cuyos escritos devoró un joven Jorge Bergoglio. Dice que se apresuraba a conseguir la publicación del partido comunista en Argentina, Nuestra Palabra y Propósitos, porque estaba “encantado” por los escritos de Barletta. Bergoglio dice que “me ayudaron en mi formación política”.
MH: Usted reporta que en la Argentina  siendo un sacerdote más joven, entonces -el padre Bergoglio estaba cerca del jesuita Superior general, el padre Pedro Arrupe, que él mismo abrió la Orden de los Jesuitas a las ideas socialistas. ¿Podría explicar esta tesis un poco más?
GN: Era un protegido de Arrupe, quien identificó a Bergoglio como una estrella liberal en ascenso en la orden. Arrupe presidió la orden durante su período más intenso de liberalización y utilizó a Bergoglio como un ejecutor liberal en la infame reunión mundial de jesuitas en 1975 que selló la dirección socialista y modernista de la orden .
MH: El Papa Francisco ha estado reuniéndose  y apoyando el Encuentro Mundial de Movimientos Populares. ¿Podría decirnos más sobre este movimiento y su orientación política? Más concretamente, ¿podría decirnos acerca de la participación del Papa Francisco en ese encuentro en Bolivia, junto con su Presidente socialista?
 GN: Es un grupo de radicales y socialistas. En 2016, se reunieron en Bolivia para celebrar entre otras cosas que el papado había caído en sus manos. El Papa Francisco compartió la plataforma con el presidente marxista de Bolivia, que llevaba una chaqueta con una foto del Che Guevara
 Francisco utilizó su discurso para instar a los asistentes a mantener la agitación contra el “nuevo colonialismo”, que equiparó con los gobiernos de corte presupuestario y libre mercado. El discurso fue irresistible para los comunistas en la audiencia.
 El presidente de Bolivia dijo después que “finalmente” podría seguir a un papa.
 MH: En el contexto de las posibles simpatías del Papa Francis con el comunismo, ¿podría usted decirnos más acerca de las canonizaciones de Mons. Óscar Romero y Dom Hélder Cámara?
GN: El movimiento de canonización de Romero se había estancado bajo los dos papas anteriores. Pero bajo Francisco se lanzó hacia adelante, con el significado del martirio extendido para incluir asesinatos políticamente motivados. Ese es un asentimiento papal al estatus de Romero como una víctima izquierdista de moda de la brutalidad del gobierno. A modo de contraste, es difícil imaginar que el Vaticano interprete también las reglas de un obispo derechista cuya política llevó a su muerte.
El movimiento de canonización de Hélder Cámara – que fue llamado el cardenal rojo por su apoyo a las guerrillas comunistas – habría sido rechazado de improviso por los papas anteriores. Pero el Papa Francisco está dejando que avance.
MH: ¿Cuál es el simbolismo de la visita personal del PapaFrancisco a la viuda de Paolo Freire, autor del libro “Pedagogía del oprimido”?

GN: Esta reunión fue organizada por el cardenal Cláudio Hummes, que había susurrado al oído del Papa en su elección: “No olvides a los pobres”, por lo que Hummes realmente quiso decir, no olvides empujar al socialismo. La viuda de Freire dijo después de la reunión que su esposo, cuyo libro es considerado como un clásico comunista en América Latina, había influido en este Papa. Al papa le gusta decir que “el encuentro es el mensaje”, y su encuentro con la viuda de Freire estuvo a la altura de ese adagio, reforzando la confianza que una generación de radicales planteada sobre la Pedagogía del Oprimido tiene en Francisco.
MH: Usted también discute en su libro la clemencia del Papa Francisco hacia la Teología de la Liberación. ¿Podría describirnos su evaluación de esta teoría y cómo trata con sus principales representantes, como Gustavo Gutiérrez?
 GN: La teología de la liberación, que es un intento de incorporar el socialismo en la teología católica, fue marginada bajo los papas de Juan Pablo II y Benedicto XVI. El papa Francisco lo ha vuelto a incorporar a la corriente principal. Leonardo Boff, uno de los teólogos más liberados de esta teología, se ha regodeado de cómo él y muchos de sus cohermanos renegados han sido rehabilitados por Francisco.
 Después de que el Papa Francisco honró a Gustavo Gutiérrez, uno de los padres fundadores de la teología de la liberación, L’Osservatore Romano relató que Francisco estaba trayendo la teología de la liberación “de las sombras a la que ha sido relegado por algunos años”.
 MH: ¿Cómo describiría usted la relación del Papa Francisco con Barack Obama y con la izquierda estadounidense en general? ¿Podrías contarnos más sobre George Soros y el Papa? ¿Hay conexiones entre estos dos hombres, y están compartiendo algunas de las mismas agendas?
 GN: El Papa Francisco está convirtiendo a la Iglesia en un apéndice de la izquierda política. Mire a todos los políticos pro-aborto que se describen como demócratas del Papa Francisco. Mira todas las asociaciones financiadas por Soros entre la izquierda y el Vaticano de Francisco. Soros prácticamente escribió el guión para la visita del Papa a los Estados Unidos, como atestigua la exposición de WikiLeaks.
MH: ¿Cree usted que el Papa Francisco se está preparando y dispuesto a trabajar con las élites globales para el establecimiento de un Gobierno Mundial?
 GN: Él está flirteando con propuestas que moverían al mundo en esa dirección. Él ha convertido a los defensores del gobierno mundial, como el cardenal Peter Turkson, en asesores clave. Laudato Si tiene una sección, escrita por Turkson, que dice que las regulaciones del cambio climático deben ser impuestas a los países por una autoridad global.
 MH: ¿Cómo evaluaría en este contexto la crítica abierta del Papa a Donald Trump antes de su elección como Presidente de los EE.UU.
 GN: En efecto, llamó a Trump un mal cristiano – una extraña acusación dada su falta de voluntad en llamar a los políticos católicos pro-aborto, malos cristianos. Pero su comentario, como incluso Jeb Bush reconoció, terminó ayudando a Trump a ganar. Los medios llaman a Francisco el pontífice del pueblo, pero en realidad es el pontífice de la élite. Aman su política, pero el hombre de la calle se encoge de hombros.
 MH: Hablas en tu libro sobre la visita del Papa a Estados Unidos en 2015. ¿Cómo describirías el mensaje y el propósito de esa visita, y también lo que él omitió?
 GN: En resumen, él omitió el catolicismo. Sus discursos no tenían absolutamente ningún contenido católico. Si alguien hubiese intercambiado sus discursos por los de casi cualquier senador demócrata, nadie habría sabido la diferencia.
 MH: ¿El Papa Francisco, según su conocimiento, alguna vez publicó una crítica pública del comunismo y de las prácticas de los países comunistas?
 GN: Él lo evita en cualquiera de las críticas sostenidas que ha aplicado al libre mercado. En lugar de reconocer el papel (nefasto) del socialismo en los países empobrecidos, prefiere tweetar clichés marxistas como que “la desigualdad es la raíz de todo mal”.

Bergoglio confirmó la Comunión a los 

vueltos a casar en 2105.

12 Jul 2018 04:51 AM PDT


Eugenio Scalfari, el creador de La Repubblica, el periódico favorito de Francisco, reveló en su editorial en el mismo diario (págs. 1 y 27) que el pasado 28 de Octubre 2015. Francisco lo llamó por teléfono y hablaron por cerca de quince minutos.

En un su editorial, y de la parte que de esa conversación trató sobre las conclusiones del Sínodo sobre la familia recientemente concluido, Scalfari cita (entrecomilla) a Francisco, quien dijo que todos los divorciados que lo pidan serán admitidos a los sacramentos (en la imágen hemos recortado y subrayado la frase textual que Scalfari atribuye a Francisco). 





Ello contradice lo que algunos de los participantes han estado sosteniéndo desde que se conoció la Relatio Finalis (nueve días después de publicada no conocemos una traducción al español de la misma), a saber, que como en los puntos controversiales (del 84 al 86) no se menciona la palabra comunión, por ello no se debe entender que el Sínodo ahora garantice el acceso de los divorciados vueltos a casar a la Sagrada Comunión. El caso más reciente, y que nos viene muy bien como ejemplo, es el del card. Jorge Urosa, quien en una entrevista hoy a El Nacional de Caracas afirma lo que acabamos de decir. Ya en días pasados habíamos hecho notar que al impulsor principal de la idea de garantizar a los divorciados vueltos a casar el acceso a la Sagrada Comunión, el card. Walter Kasper, le había gustado el resultado del Sínodo y también él, como lo hace ahora Francisco, había interpretado que el Sínodo había abierto la puerta para que los divorciados vueltos a casar tengan acceso a la comunión.

Al momento de redactar esta entrada no sabemos si, el portavoz vaticano o alguien de la Oficina de Prensa, al respecto haya salido en la tarde o noche del Domingo a hacer uno de los tradicionales desmentidos con reserva mental, pero es de esperarse uno. 

Como el que ocurrió con la primera entrevista que Francisco concedió al mismo Scalfari; la cual en principio el P. Lombardi salió a certificar como veráz porque Scalfari, según él, era una persona confiable, para más tarde, cuando la entrevista desapareció de la web del Vaticano, afirmar que ya no lo era tanto, sin embargo la entrevista se rehabilitó dos veces y sigue siendo consultable en el sitio de internet vaticano (ver aquí

  ). Por cuanto se entiende que, como ocurrió con ese caso, cuando Scalfari entrecomilla a Francisco, o dice que Francisco dice lo que dijo, es así como ocurrió.

Esta es una traducción al español de Secretum Meum Mihi de los pasajes del editorial de Scalfari referentes al intercambio que este tuvo con Francisco sobre las conclusiones del Sínodo.

[…]

Hay una frase que el Papa ha pronunciado y ha subrayado escribiéndola en el texto de su discurso conclusivo y en su Audiencia del 28 [de Octubre] pasado. Justo ese día el papa Francisco ha tenido la bondad de telefonearme a las 18 de la tarde y hemos conversado por cerca de un cuarto de hora. Dejo a Uds. Imaginar mi felicidad de no creyente privilegiado de la amistad de Francisco. La frase es esta: “Dios quiere que todos los hombres se salven”.

[…]
En la misma conversación telefónica del miércoles pasado, él se dijo muy interesado sobre el artículo dedicado a él que yo había escrito dos domingos antes. Me preguntó lo que yo pensaba de las conclusiones del Sínodo sobre la familia. Respondí —como he escrito— que el compromiso que el Sínodo había alcanzado no me parecía tuviera en cuenta los cambios tenidos por la familia en los últimos cincuenta años,(...)

“Es verdad —respondió Francisco— (...) La Iglesia debe operar de modo que los elementos positivos prevalezcan sobre los negativos. Esto es posible, y esto lo haremos. Los diferentes pareceres de los obispos hacen parte de la modernidad de la Iglesia y de las distintas sociedades en las que opera, pero el objetivo es común y por cuanto concierne a la admisión de los divorciados a los Sacramentos confirma que aquel principio ha sido aceptado por el Sínodo. Esto es el resultado de fondo, las valoraciones de hechos están confiadas a los confesores, pero al final de vías más rápidas o más lentas todos los divorciados que lo pidan serán admitidos”.

Este ha sido el contenido de nuestra llamada telefónica. (...)Y si es cierto que el card. Parolin parece haber confirmado que sí habrá una exhortación apostólica postsinodal, allí tienen un adelanto de lo que dirá sobre el, ahora casi seguro, acceso a la Sagrada Comunión para los divorciados vueltos a casar.

[Secretum Meum Mihi]. 


La natalidad despega en Hungría.
12 Jul 2018 07:40 AM PDT
breitbart.



Haga que los bebés vuelvan a ser geniales: las tasas de fertilidad húngaras aumentan, se revierte el decrecimiento demográfico

La cultura pro familia de Hungría ha provocado un aumento de la tasa de fertilidad de las mujeres casadas, lo que está "retrasando el reloj" en el declive demográfico, una tendencia alguna vez considerada irreversible en Europa y utilizada por los globalistas para justificar la migración masiva desde el tercer mundo.
"El país no solo está experimentando un pico de fertilidad; Hungría está haciendo retroceder el reloj en gran parte de la transición de la fecundidad y la estructura familiar que los demógrafos consideran inevitable desde hace tiempo ", escribe el autor de" Hungría experimenta un auge del bebés inducido por las políticas "Del sitio web del Instituto de Estudios Familiares.

"Eso es inusual", escribió el escritor Lyman Stone, "ya que la mayoría de los países del mundo experimentan una fertilidad estable o decreciente, especialmente en Europa".

Stone sugiere que las implicaciones fiscales -como las subvenciones para parejas casadas que compran casas, un cambio en las deducciones fiscales para los niños y una economía en crecimiento- probablemente solo representaron una pequeña parte por sí mismas y estima que esos factores, junto con las políticas culturales, lo que provocó el aumento de la tasa de fertilidad.


Stone señala la constitución pro-familia de Hungría adoptada en 2011 que declaraba que "creemos que nuestros hijos y nietos harán que Hungría vuelva a ser grande" y defiende "la institución del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer ... y la familia" como la base de la supervivencia de la nación ".


Stone también señaló el "boom matrimonial" húngaro, que "comenzó alrededor de 2012, pero realmente está despegando en 2015 y 2016" da a las mujeres en Hungría  más probabilidades de casarse, especialmente a una edad más temprana que ofrece una ventana más amplia para la fertilidad natural (que es menor de 35 años).

"Y el matrimonio hace que la maternidad sea mucho más probable entre la gran mayoría de las mujeres que desean tener hijos", agregó.

En el Reino Unido, la edad promedio para que las mujeres se casen es de 35 años, mientras que en los Estados Unidos es significativamente menor a los 27 años. En otros países de Europa Occidental de baja natalidad como Suecia y Alemania, esa edad es de 33 y 31, respectivamente.

Breitbart London informó que solo la migración masiva ahora provoca el crecimiento de población en Alemania y Suecia.

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, se ha comprometido a hacer que el país sea más adecuado para las familias y alentar a los húngaros a tener hijos en lugar de institucionalizar la migración del Sur Global para hacer frente a la población en declive.


Después de ganar su tercer mandato consecutivo en el cargo, el primer ministro Orbán prometió que para el año 2030 Hungría se "convertiría en un país que puede mantener su propio nivel de población, reproducirse". Para decirlo claramente, queremos un país donde el número de niños que nacen sea al menos tan alto como el número de personas que parten de esta vida ".

Orbán luego criticó el sistema "liberal" causa de la decadencia de la familia nuclear, diciendo que "no nos protege en el ámbito de las familias, porque la democracia liberal no fortalece a las familias: sostiene que hay muchas variedades de familia, hay hay muchas variedades de estilos de vida, y no debemos hacer distinciones entre ellos ... Una de las consecuencias de esto es que estamos viviendo un período de declive demográfico ".


Bergoglio alienta la interpretación liberal 

de Amoris Laetitia.
 13 Jul 2018 04:09 AM PDT


en.news:

Francisco alienta al Cardenal de Lisboa a seguir promoviendo el pecado mortal

El Papa Francisco agradeció personalmente al Cardenal de Lisboa Manuel Clemente por propagar las enseñanzas inmorales contenidas en Amoris Laetita en una carta de Cuaresma a los sacerdotes de Lisboa.

Clemente sigue las directrices heterodoxas-sacrílegas de Buenos Aires aprobadas por Francisco.

La carta de Francisco el 26 de junio al "querido hermano cardenal" fue publicada por Clemente el 12 de julio en Patriarcado-Lisboa.


Francis llama al controvertido texto de Clemente una "profunda reflexión" que "me llena de alegría". Aunque Clemente promueve el pecado, Francisco lo llama "un pastor que acompaña a los fieles" [al abismo] y anima a Clemente "a integrar la fragilidad [adulterio] que se manifiesta de muchas formas en las parejas".

Religión Digital:
Francisco aconsejó al cardenal patriarca de Lisboa "sabiduría y paciencia" en su acompañamiento a los problemas conyugales de los fieles, después de que el cabeza de la iglesia lusa pidiera abstinencia para los divorciados católicos que contraen segundas nupcias.
Cuatro meses después del revuelo causado en Portugal por la recomendación del cardenal Manuel Clemente, considerado el jefe eclesiástico del país, Francisco le ha enviado una misiva en la que agradece su "profunda reflexión" sobre el asunto, según informó hoy el Patriarcado de Lisboa.
El papa se refiere en su carta a las "líneas operativas" que el cardenal dirigió en febrero a los religiosos para que sepan cómo acercar los sacramentos a los divorciados, a partir de una interpretación de la exhortación "Amoris Laetitia" del pontífice.
Manuel Clemente concluyó entonces que, en el caso de los divorciados, los sacramentos pueden suministrarse "en circunstancias excepcionales", aunque la iglesia "no debe dejar de proponer la vida en continencia" a los casados en segundas nupcias si su primer matrimonio no ha obtenido la nulidad eclesiástica.

El sacerdocio femenino, más cerca.
Posted: 13 Jul 2018 03:47 AM PDT






El Vaticano publica un documento que declara que un "diaconado femenino" (el primer grado en el Sacramento del Orden Sacerdotal) es una posibilidad en la Iglesia Católica

12 de julio de 2018 (LifeSiteNews.com) - Un grupo de clérigos y teólogos católicos, incluidos dos obispos, firmaron una declaración ecuménica con el clero anglicano publicada en el sitio web del Vaticano que afirma la posibilidad de que la Iglesia católica pueda crear un "diaconado femenino" en el futuro, lo que implicaría una contradicción del Catecismo de la Iglesia Católica y la tradición de 2000 años de la Iglesia.

La declaración también se refiere a la posibilidad de ordenar hombres casados al sacerdocio.

El documento, titulado "Caminar juntos en el camino: Aprender a ser la Iglesia: local, regional, universal", pretende explorar las formas en que las prácticas anglicanas pueden influir en la Iglesia Católica, y viceversa. Fue acordado por la "Tercera Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana", un grupo de diálogo ecuménico instituido por las iglesias católica y anglicana.

En el párrafo 102 del documento, la comisión reconoce que "algunas decisiones relacionadas con el ministerio hechas por las provincias de la Comunión Anglicana no están abiertas a la comunidad católica", pero admite que "otras lo están potencialmente".

Entre estos se enumera "un diaconato femenino; una implementación más completa de asistentes pastorales laicos con licencia; la ordenación sacerdotal de hombres maduros y casados (viri probati); y la autorización de los laicos para predicar ". También agrega" la apertura canónica del ministerio del lector a las mujeres ".

La profesora Janet E. Smith del Seminario Mayor del Sagrado Corazón en Detroit, cuyo nombre aparece en la declaración como miembro de la comisión, le dijo a LifeSite que sirvió en la comisión durante siete años, pero no estaba satisfecha con el texto que finalmente se produjo para "Caminar juntos en el camino ".

Smith dijo que tenía "serias preocupaciones" sobre algunas de las recomendaciones y otros contenidos y sobre el hecho de que algunos de los puntos más importantes en el documento, como hablar de la iglesia "regional" "la promoción de un sínodo de laicos que tomaría parte en la determinación de la doctrina, y la ordenación de diáconas femeninas, no se discutieron completamente durante el curso de las reuniones. No fue invitada a volver a ser parte de la comisión

¿Podría la Iglesia Católica instituir un "diaconado femenino"?

La noción de "diaconado femenino" no está definida por el documento. Si se refiriera al cargo de "diaconisa", que dejó de existir en la Iglesia Católica hace mil años, (el documento) no indicaría que las mujeres puedan ingresar al clero como diáconos, sino que se les podría otorgar un título clerical que parece que ya no es aplicable en la Iglesia.

Las "diaconisas", según la Enciclopedia Católica, eran mujeres a quienes se asignaban tareas que solo se consideraban apropiadas para que las mujeres llevaran a cabo, como el bautismo de mujeres adultas, que entraban semidesnudas en la pila bautismal o la entrega de la Santa Comunión a mujeres enfermas solas en sus hogares.

El Concilio de Nicea, el primer concilio ecuménico celebrado en la Iglesia Católica, declaró expresamente que las "diaconisas" no eran miembros del clero, y carecían de una ordenación.

"Y nos referimos a las diaconisas como las (mujeres) que han asumido el hábito, pero que, como no han recibido  la imposición de manos,deben ser incluidas solo entre los laicos", declaró el canon 19 de Nicea, escrito en 325 A.D.

Sin embargo, con el uso del término "diaconado femenino", el documento puede interpretarse fácilmente como que significa que una mujer puede recibir ordenación al grado de la Orden Sacramental del Diaconado, una afirmación que se contradice con el Catecismo de la Iglesia (par 1577), que cita el Código de Derecho Canónico al afirmar: "Solo un hombre bautizado (vir) recibe válidamente la ordenación sagrada".

El Catecismo explica que esto no es meramente una cuestión de Derecho Canónico, sino la voluntad de Dios mismo para la Iglesia: "La Iglesia se reconoce a sí misma a estar sujeta a esta elección [no ordenar a mujeres] hecha por el Señor mismo. Por esta razón, la ordenación de mujeres no es posible ". El Catecismo también cita el motu proprio Ordinatio sacerdotalis del Papa Juan Pablo II y el Inter Insigniores del Papa Pablo VI.

La Iglesia Anglicana, creada por el rey Enrique VIII de Inglaterra para facilitar el divorcio de su esposa Catalina de Aragón y su nuevo matrimonio con Ana Bolena en el siglo XVI, en el siglo XX comenzó en las últimas décadas a designar mujeres como "diáconas", "sacerdotes", "y finalmente "obispos ". Sin embargo, la Iglesia Católica no reconoce la validez de las órdenes anglicanas, considerándolas como no sacramentales.


En "Caminando juntos en el camino", los textos se colocan paralelos a un texto sobre la Iglesia Anglicana para indicar similitudes con esta tradición anglicana. La colocación del texto sobre un "diaconado femenino" en una columna paralela en el documento sugiere además que los autores pretenden afirmar que el grado de orden sacramental del Diaconado podría abrirse a las mujeres en la Iglesia Católica, de una manera análoga a la de los anglicanos, que permiten mujeres en todas sus órdenes.

Los anglicanos también tienen "sacerdotes" y "obispos" casados. Como dice la declaración, la Iglesia Católica tiene la opción de permitir la ordenación del clero casado, aunque la antigua costumbre de la Iglesia es exigir el celibato de los clérigos casados, un principio que sigue siendo consagrado en el Código de Derecho Canónico de la Iglesia para las Iglesias Latinas. Una pequeña minoría de sacerdotes, mayoritariamente en los ritos orientales de la Iglesia, puede ser ordenada como un hombres casados que no están obligados a ser célibes, aunque no puede volver a casarse si su esposa muere.

Entre los miembros de la comisión están Bernard Longley, arzobispo de Birmingham, Inglaterra, y Arthur Kennedy, obispo auxiliar de Boston, así como varios sacerdotes, tanto seculares como religiosos.
https://www.lifesitenews.com/news/vatican-publishes-document-declaring-a-female-diaconate-is-a-possibility-in





A propósito del aparicionismo.

13/07/18 12:51 AM
por Roberto de Mattei




Por aparicionismo, o revelacionismo, se suele entender la confianza desordenada de algunas almas en las revelaciones privadas (y más en general en los fenómenos místicos extraordinarios) y la consiguiente búsqueda irracional de los mismos. No nos referimos, naturalmente, a las revelaciones de carácter público demostradas por milagros que cuentan con la aprobación de la Iglesia.

Más allá del discernimiento para distinguir las revelaciones verdaderas de las falsas, queremos poner en guardia contra la búsqueda inmoderada de revelaciones como una especie de atajo místico para ahorrarse el esfuerzo ascético de la razón y la voluntad, hoy más necesario que nunca al alma para mantenerse fiel a la Tradición de la Iglesia. Nadie, que sepamos, ha tratado el asunto con más maestría que San Juan de la Cruz, doctor místico por antonomasia.

En su escuela se saborea una doctrina solidísima que no hace concesiones a vanos sentimentalismos y que, por el contrario, centra la vía espiritual en la vida teologal, de la cual sólo puede brotar la santidad.

El gran carmelita dedica un largo capítulo de la Subida al Monte Carmelo (libro 2, cap. 22) a resolver una cuestión dudosa: si después de la venida de Cristo y la instauración de la ley de la gracia es lícito consultar al Señor por vías sobrenaturales como se hacía bajo la antigua ley. En el capítulo anterior ya había dejado sentado que no era voluntad de Dios que las almas deseasen recibir locuciones, visiones ni nada de maravilloso o extraordinario.

Este modo de obrar (la búsqueda de lo maravilloso) –escribe el místico doctor–, “ni es buen término ni gusta Dios de él, antes disgusta; y no sólo eso, mas muchas veces se enoja y ofende mucho. La razón de esto es porque a ninguna criatura le es lícito salir fuera de los términos que Dios le tiene naturalmente ordenados para su gobierno. Al hombre le puso términos naturales y racionales para su gobierno; luego querer salir de ellos no es lícito, y querer averiguar y alcanzar cosas por vía sobrenatural, es salir de los términos naturales. Luego es cosa no lícita; luego Dios no gusta de ello, pues de todo lo ilícito se ofende“.

Prosigue afirmando que es muy peligroso para el alma desear adquirir conocimiento por vía sobrenatural: «Yo no veo por dónde el alma que las pretende deje de pecar, por lo menos venialmente (…) Y quien se lo mandase y consintiese, también. Pero no hay necesidad de nada de eso». Y explica por qué: «Pues hay razón natural, y la ley y la doctrina evangélica, por donde muy bastantemente se pueden regir, y no hay dificultad ni necesidad que no se pueda desatar ni remediar por estos medios muy a gusto de Dios y provecho de las almas. Y tanto nos habemos de aprovechar de la razón y doctrina evangélica que aunque, ahora queriendo nosotros, ahora no queriendo, se nos dijesen algunas cosas sobrenaturalmente, sólo habemos de recibir aquello que cae en mucha razón y ley evangélica. Y entonces recibirlo, no porque es revelación, sino porque es razón, dejando aparte todo sentido de revelación [privada]. Y aun entonces conviene mirar y examinar aquella razón mucho más que si no hubiese revelación sobre ella; por cuanto el demonio dice muchas cosas verdaderas y por venir y conformes a razón, para engañar.»

Y concluye con estas palabras: «Sólo digo que es cosa peligrosísima, más que sabré decir, querer tratar con Dios por tales vías, y que no dejará de errar mucho y hallarse muchas veces confuso el que fuere aficionado a tales modos. Esto más que nada por las trampas que puede tender –y ciertamente tiende– a esas almas tan desordenadamente inclinadas a lo maravilloso». «Y puede el demonio [ser sutilísimo] en el injerir mentiras, de lo cual no se pueden librar si no es huyendo de todas revelaciones y visiones y locuciones sobrenaturales. Por lo cual, justamente se enoja Dios con quien las admite, porque ve es temeridad del tal meterse en tanto peligro y presunción y curiosidad, y ramo de soberbia, y raíz y fundamento de vanagloria, y desprecio de las cosas de Dios, y principio de muchos males en que vinieron muchos. Los cuales, tanto vinieron a enojar a Dios, que de propósito los dejó errar y engañar, y oscurecer el espíritu, y dejar las vías ordenadas de la vida, dando lugar a sus vanidades y fantasías.»

En vista de esto, en el capítulo siguiente de la Subida al Monte Carmelo (22) San Juan de la Cruz demuestra por qué es francamente temerario querer consultar a Dios por vía sobrenatural: «Ya que está fundada la fe en Cristo y manifiesta la Ley Evangélica en esta era de gracia, no hay para qué preguntarle de aquella manera, ni para qué Él hable ya ni responda como entonces. Porque en darnos, como nos dio, a su Hijo, que en una Palabra suya que no tiene otra, todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola Palabra, y no tiene más que hablar.»

La temeridad de quien busca comunicaciones divinas por otras vías procede precisamente de la centralidad y unicidad de Jesús: «El que ahora quisiese preguntar a Dios o querer alguna visión o revelación, no sólo haría una necedad, sino haría agravio a Dios no poniendo los ojos totalmente en Cristo, sin querer otra alguna cosa o novedad».

Imagina a continuación lo que respondería Dios a un alma tan temeraria: «Si te tengo ya habladas todas las cosas en mi Palabra, que es mi Hijo, y no tengo otra, ¿qué te puedo Yo ahora responder o revelar que sea más que eso? Pon los ojos sólo en Él, porque en Él te lo tengo dicho todo y revelado, y hallarás en Él aún más de lo que pides y deseas. Porque tú pides locuciones y revelaciones en parte; y si pones en Él los ojos, lo hallarás en todo; porque Él es toda mi locución y respuesta, y es toda mi visión y toda mi revelación». (…) Y concluye así: «No hallarás qué pedirme ni qué desear de revelaciones o visiones de mi parte; míralo tú bien, que así lo hallarás ya hecho y dado todo eso y mucho más, en Él».

Ahora bien, en el caso de las almas verdaderamente favorecidas con dones extraordinarios, San Juan de la Cruz recomienda lo siguiente a los directores espirituales: «Encamínenlas en la fe, enseñándolas buenamente a desviar los ojos de todas aquellas cosas, y dándoles doctrina en cómo han de desnudar el apetito y espíritu de ellas para ir adelante, y dándoles a entender cómo es más preciosa delante de Dios una obra o acto de voluntad hecho en caridad, que cuantas visiones y comunicaciones pueden tener del cielo, pues éstas ni son mérito ni demérito, y cómo muchas almas no tienen cosas de esas están sin comparación mucho más adelante que otras que tienen muchas».

Teniendo esto en cuenta, viene bien tomar algún ejemplo de la trampa que puede ocultarse en los fenómenos místicos extraordinarios y de lo difícil que puede resultar el llamado discernimiento de espíritus, es decir, la verificación de la autenticidad de dichos fenómenos. En el Libro de su vida, Santa Teresa de Jesús cuenta el caso de una religiosa, Sor Magdalena de la Cruz, tristemente célebre entre todas las visionarias de su tiempo, que maravilló a la España del siglo XVI con prodigios, profecías y respuestas en todo género de ciencias durante nada menos que treinta y ocho años, engañando a los más grandes teólogos, obispos y cardenales de su tiempo.

Esta infeliz monja tenía desgraciadamente trato secreto con el demonio, y aunque al final obtuvo la gracia para enmendarse, fue expulsada del monasterio y terminó sus días en el olvido. Más significativo es el caso de Nicole Tavernier que, también en el siglo XVI, en París, tenía fama de santidad y de obrar milagros, según un biógrafo suyo: «Era capaz de predecir el futuro, y tenía visiones y revelaciones. Hacía frecuentes ayunos y hablaba constantemente de la necesidad de hacer penitencia para salir de las circunstancias en que se encontraba el París de entonces. Anunciaba que si se arrepentían de sus pecados verían terminarse las calamidades. A raíz de su predicación, la gente se confesaba y comulgaba. En diversas ciudades francesas incluso se mandó celebrar procesiones. Ella misma mandó celebrar una en París, a la que asistió el Parlamento acompañado de la corte y de gran cantidad de ciudadanos. Sólo consiguió desenmascararla la beata Acarie, que demostró que cuanto se veía en Nicole Tavernier era obra del demonio, al que no le importaba perder un poco para ganar mucho».

No es nuestra intención negar la existencia de fenómenos místicos extraordinarios en la Iglesia, lo cual no se podría hacer sin caer en el racionalismo o el agnosticismo. Todo lo contrario. Sabemos muy bien que el Señor Jesús no sólo dejó a su Iglesia una jerarquía institucional, sino también los carismas de los son propios los mencionados fenómenos. Eso sí, esos carismas siempre están supeditados y subordinados a ella. «La noción católica de Iglesia –-escribió el P. Calmel– no excluye las revelaciones privadas, pero exige que no sean ilusiones privadas, así como que dichas revelaciones se ajusten a la Revelación con mayúscula». Sin negar que hay carismas, pero aplicándoles una rigurosa disciplina, la Iglesia siempre ha colocado por encima de los carismas la vida teologal y la santidad. Los santos extraordinarios, cuya vida se centraba en la perfección de la caridad en vez de en lo milagroso, son la más elocuente demostración de dicho principio.

En tiempos de crisis de fe y de autoridad como los que actualmente vivimos, son muchas las almas que buscan en el terreno de la mística lo que no les proporciona la jerarquía: la enseñanza de la verdad objetiva y un camino seguro al Cielo. Ahora bien, la solución de la crisis no está en fenómenos extraordinarios, sino en la vida teologal, que se sustenta en los sacramentos tradicionales, el catecismo y la práctica de las virtudes.

Lanzarse sin criterio a lo maravilloso entraña, como hemos visto, peligros inimaginables. El remedio podría ser mucho peor que la enfermedad. En realidad, si atravesamos una crisis de fe, es más que nada la fe la que tiene que encontrar la solución a la crisis.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada/Adelante la Fe).