jueves, 17 de marzo de 2022

Sheinbaum: ¿"bendecida" por el Vaticano?; Ebrard y Monreal...out; Siguen'a partir un piñón'.


* En medio de la guerra militar, financiera, cultural y personalizada de la élite socialdemócrata global contra Rusia, Putin y el gopbierno de éste, por la largamete esperada y lamentable invasión a Ucrania...



* Enmedio de una nueva pifia del aparato diplomático de la Santa Sede, que ha lastimado la imagen papal en razón de la confrontación bélica en Ucrania desde hace 4 años...



* Enmedio del histórico juicio en el Vaticano contra el cardenal Angelo Becciu, que ha puesto en tela de duda el control de la Secretaría de Estado (a cargo del cardenal Pietro Parolin) sobre el aparato financiero que tenía a su cargo; el empleo de métodos ilegales de espionaje dentro de la Curia, así como los alcances del llamado "Secreto Pontificio"...



La segunda visita a México del discutido secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, no puede ser pasada por alto para ningún interesado en la política, no sólo porque reafirma lo que he venido diciendo desde hace años, prácticmente desde el inicio del gobierno de AMLO: que las relaciones entre el Vaticano y López Obrador "están a partir un piñón", sino también porque expresa la consolidación de Claudia Sheinbaum como sucesora de López Obrador en Palacio Nacional, y representa otro golpe más a quienes organizan, desde la derecha, la campaña electoral contra Andrés Manuel.



Porque la imagen del "comunista" AMLO, se desdibuja.



Porque el miedo a "la rojilla" Claudia Sheinbaum, se desmorona.




¿ CUÁL ES EL ENTORNO POLÍTICO MEXICANO EN EL QUE LLEGA EL CARDENAL PAROLIN ?



En primer término debemos descartar --sobre la próxima visita del cardenal Parolín--, todo lo relacionado con la ofensiva para legalización del aborto en México, ya que si fuera "el tema", el punto nodal...Joe Biden no hubiera sido recibido en el Vaticano, a pesar de ser el principal promotor del aborto en el mundo. El Vaticano tampoco ha desmentido las afirmaciones que hizo el mandatario estadounidense, en el sentido de que Su Santidad le había dicho que podría seguir comulgando.



Así que el entorno eclesiástico-político es el siguiente:



1.- La sorpresiva muerte del arzobispo de Xalapa, monseñor Hipólito Reyes Larios, el 8 de agosto pasado (aquí).  Monseñor era uno de los campeones en la defensa de la vida y la familia en México.



2.- La igualmente inesperada serie de ataques político-partidistas contra el mismo arzobispo,  tanto 3 meses antes de su muerte como 5 meses después de esta (ver aquí).



3.- El significativo nobramiento papal como sucesor de don Hipólito, de monseñor Jorge Carlos Patrón Wong como nuevo arzobispo de Xalapa.



4.- El revelador galardón que AMLO (Andrés Manuel López Obrador) previamente otorgó al ahora arzobispo de Xalapa, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong: Ohtli, 'la máxima distinción otorgada por el gobierno de México a miembros de la comunidad mexicana en el extranjero', junto con 'una roseta de plata y un reconocimiento otorgado por el Instituto de los Mexicanos en elExterior (IME)'.




5.- La abrupta separación de monseñor Franco Coppola como Nuncio o Embajador del Papa ante el gobierno de México (ver aquí), sin designar sucesor alguno.



6.- La reiterada presencia en México del Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, en tiempos electorales



a) Estuvo en México apenas pasadas las elecciones de mitad del sexenio; concretamente sostuvo una reunión privada con AMLO el lunes 21 de junio del 2021, luego de cumplir con sus compromisos eclesiales en el sureste del país.



b) Ahora llega antes de los comicios a celebrarse. En ambos casos, constituye un deseado o no, refrendo al gobierno de AMLO y a la llamada 4T. Hace 3 años convalidó los resultados que permitieron a MORENA quedarse con la mayor parte de las gubernaturas disputadas, y ahora, previo a las elecciones.



7.- En ambos viajes, después de AMLO, la figura central ha sido CLAUDIA SHEINBAUM PARDO. Sin lugar a dudas.


a) En el primer viaje, Claudia lo designó HUESPED DISTINGUIDO de la Ciudad de México.


b) Y ahora, pasando sobre Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO es quien directamente se ha encargado de los detalles de la visita, empezando por el sorpresivo anuncio de la misma.


Más claro, pues, ni el agua.



El chantaje de la facción socialdemócrata del Sistema (con la cual queda perfectamente identificado Ricardo Monreal), de condicionar la aprobación de las Reformas de AMLO al compromiso de entregar la sucesión presidencial en favor del zacatecano...ya le ha costado caro a este último, tanto en Veracruz como en Zacatecas.



Y la detención. del Bronco, es parte de lo mismo, sólo que con mensaje dedicado a los Moreira.



(Pero hoy no me voy a detener para profundizar en el aquelarre de MORENA).



Lo único que deseo mostrar es que sólo algunos no informados pueden sorprenderse por el reiterado encuentro AMLO-Parolin y el destacado papel que juega CLAUDIA SHEINBAUM. Me remito, por si es de tu interés, a lo que aquí escribí el domingo 16 de mayo de 2021 y el lunes de 14 de junio de ese mismo año.



el


portafolios

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


JUEVES   17   DE   MARZO   DE 2022.