lunes, 12 de diciembre de 2016

Desafía Moreno Valle al PAN; ¿A poco es un santito?; Un cochinero, ayer; ¿Otro premio de EPN a la narco guerrilla?




¿OTRA CONCESIÓN DE PEÑA NIETO A LA NARCO GUERRILLA?



1o

La designación de Rogelio Ortega, denunciado desde 2008 como enlace de la guerrilla mexicana con las FARC, como gobernador sustituto de Jalisco en 2014, en reemplazo de Ángel Aguirre


ver aquí:

"Narcosecuestrador comunista...como si fuera Jefe de Estado"
Intelligence Analysis Report

ver también aquí:

Denuncia del presidente de "Mejor Sociedad, Mejor Gobierno",
Guillermo Velasco Arzac,
denunciando a Rogelio Ortega por vínculos con las FARC


y aquí:

"Rogelio Ortega Martínez, flamante gobernador interino de Guerrero, es un secuestrador ligado a las FARC"
Consejo de Seguridad Justicia y Paz



2o

Su presencia este año en Colombia, convalidando un "acuerdo de paz" que fue rechazado por el pueblo en un referéndum, debido a que convertía a ese país en un narco-estado comunista


3o

Y ahora....¿Raúl Padilla como nuevo secretario de Cultura?


(texto propiedad de El Universal, 12 de diciembre de 2016)

RAÚL PADILLA: DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS CONTROLA LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA


Lujo universitario, la vida de Raúl Padilla y su hija
César Octavio Huerta

Por: César Octavio Huerta (@zorrotapatio)
12 de enero 2016.- La hija del ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, se da una vida de lujos. Jessica Padilla, presume viajes a distintas partes del mundo en vuelos de primera clase, comidas en sitios exclusivos, y el uso de lujosos accesorios de marcas como Chanel y Louis Vuitton. Su padre es, en muchas ocasiones, compañero de aventuras.
En las imágenes publicadas por ella misma en sus redes sociales, igual se muestra desfilando por la alfombra roja de los Globos de Oro, fotografiándose con futbolistas internacionales, o con artistas en los camerinos del Auditorio Telmex, empresa donde Raúl Padilla lleva el mando.


Ser la hija del líder político y moral de la UdeG tiene sus privilegios. Aunque no aparece en la nómina de la Universidad, Jessica Padilla funge desde hace varios años como su asistente personal. Durante los días de Feria Internacional del Libro (FIL) se le puede ver como parte de la “nube” de asistentes y guardaespaldas que siguen al presidente del evento, Raúl Padilla, a cualquier lugar en el que se mueve dentro del recinto ferial.

Raúl Padilla López con su hija Jessica Padilla en Roma.
La vida de glamour que presume Jessica en sus fotos, en realidad es la que le ofrece su padre por las relaciones hechas a lo largo del tiempo en la UdeG y la FIL. Por ello Raúl Padilla es invitado a la alfombra roja de los Globos de Oro y se puede codear con actores como Brad Pitt, o verse cenando en lujosos restaurantes, de viaje en Roma, en Disneylandia, a punto de subir a un avión privado o con un traje de natación en Puerto Vallarta.
No obstante, la vida del líder del Grupo UdeG no siempre estuvo rodeada de privilegios. Padilla López nació en Guadalajara en 1954, realizó sus estudios en el Colegio Cervantes, en la Escuela Preparatoria para Trabajadores “Licenciado José Parres Arias” y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guadalajara, donde obtuvo su título de licenciado en Historia en 1977.
En ese entonces, militante de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), Padilla López conoció a a Carlos Ramírez Ladewig, presidente de la FEG, y comienza su carrera política al interior de la UdeG bajo su padrinazgo.



Raúl Padilla en un mitin de la Federación de Estudiantes de Guadalajara. Foto: Especial
De acuerdo con el libro Historia de una traición, escrito por Álvaro Ramírez Ladewig, durante esa época Padilla López estaba muy mal económicamente y deprimido por la muerte reciente de su padre, y fue apoyado por Álvaro y Carlos, quienes le consiguieron una plaza de profesor y lo ayudaron a salir del letargo.
“Raúl Padilla López (después de muerto su papá) recibía un sueldo en la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA), dependencia en la que su papá había sido Oficial Mayor y compañero de trabajo del arquitecto Joaquín Alvarez Ordóñez, quien era el Director de la Comisión Constructora. Este arquitecto había sido amigo de Padilla Gutiérrez, por lo cual le había conseguido a Raúl una canonjía”.
Después, se convierte presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) y director del Departamento de Intercambio Académico (DIA), donde llega a cobrar 25 mil de esos viejos pesos mensuales. Luego, esa área se transforma en el Departamento de Investigación Científica y Superación Académica (DICSA) y él sigue ocupando el puesto de director hasta que es nombrado rector de la Universidad de Guadalajara en 1989 y rompe con el grupo político que lo llevó al poder.



Raúl Padilla López cuando era rector de la UdeG en 1989. Foto: Prepa de Tala
La ruptura, desató una pugna al interior de la universidad y señalamientos en contra de Raúl Padilla, a quien acusan de desviar fondos de la universidad para su enriquecimiento personal. Lo denuncian porque de tener una casa de interés social en el Fraccionamiento Revolución, terminó comprando tres residencias en zonas para “personas de capacidad económica muy elevada”.
Ante esto, Padilla López respondió con un desplegado en los diarios:
“Nunca he obtenido provecho o beneficio alguno, proveniente de fuentes ilícitas. Mi modesto patrimonio y el nivel de vida que sostengo, son el resultado congruente de una trayectoria de esfuerzo y trabajo” según la versión publicada por Ramírez Ladewig.
Tras su salida de la rectoría, Raúl Padilla se convirtió en diputado local por el Partido de la Revolución Democrática y desde ahí pugnó porque no se realizara una auditoría pública a la Universidad de Guadalajara por parte del Congreso de Jalisco.
Años después, con su hermano al frente de la rectoría de la UdeG, se convirtió en presidente de 15 empresas parauniversitarias, como la Feria Internacional del Libro, el Festival Internacional de Cine, el Centro Cultural Universitario y el Auditorio Telmex.
De acuerdo con un reportaje publicado por la periodista Gloria Reza en la Revista Proceso, Padilla López es propietario de una casa en la calle Francisco de Quevedo 132, que adquirió el 17 de mayo de 2006 por 1 millón 800 mil pesos, aunque actualmente no vive ahí sino en otra residencia en la calle San Juan de los Lagos 111.



Residencia de Raúl Padilla López en la colonia Vallarta Poniente, en Guadalajara. Foto: Google Maps
Además, tiene un departamento cerca del Bosque Los Colomos y una finca de mil 500 metros cuadrados en Pinar de la Venta que comenzó a construir cuando era rector, (con recursos de la universidad según Proceso), y la ayuda del ex presidente del PRD Jalisco, José Antonio Magallanes Rodríguez, quien en ese entonces se desempeñaba como director de Servicios Generales en la UdeG.
En el portal de transparencia de la UdeG, Raúl Padilla cobra 45 mil 884 pesos al mes como profesor investigador titular C del Departamento de Estudios de la Cultura Regional, perteneciente al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y no percibe ningún salario por el control de las empresas universitarias.


Sin embargo, todo parece indicar que este sueldo le alcanza para llevar una vida llena de lujos que su hija presume orgullosa todos los días. Estas son algunas de las fotografías que circulan en redes sociales:


LA FIESTA DE PADILLA
revista proceso
26 enero de 2013
(el texto aparece al final de este envío)





* * * 


AMIGOS:

BUEN DÍA. ME PERMITO ENVIARLES LO QUE ME PARECIÓ MÁS DESTACADO, DE TODO AQUELLO QUE LEÍ ESTA MAÑANA. ESPERO LES AGRADE:






ECLESIÁSTICO DENUNCIADO DESDE 1976 DE SER MASÓN, AMENAZA A LOS CARDENALES QUE CUESTIONAN DOCTRINALMENTE A FRANCISCO


Gabriel Ariza
InfoVaticana


04 diciembre 2016



El decano de la Rota Romana, Pio Vito Pinto, ha amenazado a los cuatro cardenales con “perder la dignidad cardenalicia”. Vito Pinto aparece en una lista de eclesiásticos vinculados a la masonería que costó la vida al periodista Mino Pecorelli en 1979.
Mons.Pío Vito Pinto, Decano de la máxima autoridad de la Iglesia católica en procesos de nulidad, ha pronunciado una conferencia en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid. De manera enérgica, según informa RC, ha dicho que los cuatro cardenales que han pedido al Papa Francisco que aclare algunas dudas sobre su exhortación apostólicaAmoris Laetitia, han incurrido en un grave escándalo al publicar esta carta en los medios de comunicación.

En declaraciones a Religión Confidencial, Pio Vito ha puesto de manifiesto que estos cuatro cardenales, al igual que algunas otras personas dentro de la Iglesia que ponen en duda la reforma del Papa Francisco y su exhortación apostólica Amoris Laetitita, están cuestionando «dos sínodos de obispos sobre el matrimonio y la familia ¡no un sínodo sino dos! Un ordinario y otro extraordinario. No se puede dudar la acción del Espíritu Santo».

«¿Qué Iglesia defienden estos cardenales? El Papa es fiel a la doctrina de Cristo. Lo que han hecho es un escándalo muy grave que incluso podría llevar al Santo Padre a retirarles el capelo cardenalicio como ya ha pasado en algún otro momento de la Iglesia», ha afirmado Pio Vito.

Los cardenales Walter Brandmüller, Raymond Burke, Carlo Caffarra y Joachim Meisner preguntaron al Santo Padre algunas dudas de la Amoris Laeitita. El papa Francisco no les respondió y los prelados hicieron pública la carta a través de los medios de comunicación, por eso forman parte de la “lista negra” de Vito Pinto, pero Vito Pinto aparece en una lista mucho menos honorable que esa, Vito Pinto aparece en la lista Pecorelli.

¿Qué es la lista Pecorelli? 

Mino Pecorelli fue un periodista italiano que vivió entre 1928 y 1979, cuando falleció en circunstancias sospechosas, oficialmente asesinado por la mafia. Nadie hurgó en esa muerte hasta que en 1995, durante el proceso del dirigente democristiano Giulio Andreotti, alguien le acusó de haber ordenado el asesinato del denunciante.

Mino Pecorelli había denunciado la infiltración masónica en las alturas de la Iglesia, y llegó a publicar una lista de 116 nombres de eclesiásticos de los que, aseguraba, conocía a ciencia cierta su filiación.

* * *

COMENTARIOS ADICIONALES DE PÉREZ STUART:

  De acuerdo con las fuentes consultadas, la lista de los masones infiltrados en el Vaticano, inicialmente se publicó el 10 de agosto de 1976 en la revista Panorama, y después fue completada, el 12 de septiembre de 1978, por el “Osservatore Politico”, en un artículo escrito por el abogado y periodista Mino Pecorelli, antiguo miembro de la masonería  (logia P2) y posible informante de la inteligencia militar italiana. El artículo escrito por él llevó por título “La Gran Logia Vaticana”."

La lista de los masones infiltrados, así apareció:
Posteriormente, el mismo periodista ex masón, Pecorelli, publicó en su revista OP una especie de  cuento,
en el que narró el asesinato de un Papa, con las características del entonces reinante, Juan Pablo l.

Tal "cuento" llevó por título "Petrus Secundus".

⏬⏬⏬



Días después de publicar tal "cuento" anunciando el asesinato de un Papa,
el mismo periodista escribió un artículo más enigmático aún, pues hacía referencia
a la salud del entonces Vicario de Cristo,
Juan Pablo l, quien formal y oficialmente se encontraba sano, con perfecta salud.

Además, el periodista hacía referencia a cambios que pensaba realizar Su Santidad.

¿Por qué, por qué, por qué le preguntaba sobre su salud al Papa, de forma abierta, pública, desde el título de su artículo y luego en el texto de todo su escrito?

Este es tal artículo:


Luego de publicado esto último, y a 17 días de haber divulgado el "cuento" del
asesinato de "un Papa", el Vaticano emitió un comunicado en el
que dio a conocer el fallecimiento intempestivo de Juan Pablo l.


Meses después...el propio periodista exmasón fue ejecutado.
Recibió 5 tiros, uno de ellos en la boca.
⏬⏬⏬










el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este lunes 12 de diciembre de 2016

HORA DE ENVÍO:  7:50  A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle




ABIERTO DESAFÍO DE RAFAEL MORENO A LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL "PAN"


UN GRUPO DE INGENUOS PANISTAS LE ABRIÓ LAS PUERTAS DEL PARTIDO SÓLO PARA QUE FUERA SU CANDIDATO...Y YA SE ADUEÑÓ DE LA CASA Y AYER HASTA LOS ECHÓ FUERA

EL CEN DEL "PAN" LE ORDENÓ ABRIR ESPACIOS A SUS OPOSITORES INTERNOS CON DERECHO A SER ELEGIBLES...PERO ÉL Y SU ESPOSA SE NEGARON 

FUE UN AUTÉNTICO COCHINERO


LOS QUEJOSOS DICEN QUE IMPUGNARÁN LA ASAMBLEA

¿A POCO RAFAEL MORENO ES UN SANTO?

EL INE, ¿SU CENSOR O SU PROMOTOR?


SUS NUEVOS "SOCIOS" EN EL "PAN":

PABLO RODRÍGUEZ REGORDOSA Y ESPOSA

Y "EL BOBI", ROBERTO GRAJALES



¡YA LO DABAN POR "MUERTO"...!


televischivas
textos:
enrique núñez, intolerancia
e consulta
tv notas
carlos loret de mola, el universal
valentín varillas, status




EL TEMA


FRANCISCO DEBE SER CUBIERTO

Y RECTIFICAR SUS AFIRMACIONES QUE HAN LLEVADO AL CISMA


YA HA REALIZADO 3 REUNIONES MUNDIALES CON  GRUPOS GUERRILLEROS, A LOS QUE HA BAUTIZADO COMO "MOVIMIENTOS POPULARES"


"NUEVA INTERNACIONAL COMUNISTA Y PAPISTA",
 PROCLAMAN ELLOS

PARA FRANCISCO, EL PUEBLO DE DIOS NO ES YA LA IGLESIA, SINO ESOS GRUPOS, QUE ENCARNAN AL "PUEBLO"





Otros destacados filósofos se unen a los que demandan a Francisco terminar con las ambigüedades y contradicciones de su exhortación Amoris Laetitia, con la doctrina católica
LE ENVÍAN UNA CARTA DE 35 PÁGINAS
Claire Chretien




El papa debe revocar sus afirmaciones "objetivamente heréticas" de la exhortación "Amoris Laetitia", para detener el cisma

DEBE EVITAR LA ESCISIÓN COMPLETA DE LA IGLESIA

Afirmaciones de  Josef Seifert, filósofo católico austríaco y amigo cercano del fallecido Papa San Juan Pablo II
lifesite



En medio del Cisma y la gran confusión en toda la Iglesia...
El Vaticano se preocupa por uniformar el pensamiento de los sacerdotes en favor de una de las banderas de la agenda socialdemócrata: el calentamiento global 
Eric Worrall 




Estimados aduladores de Francisco: 

si realmente lo amas, no dejen que el mundo vea su desnudez

Cam burlándose de Noé
Bernardino Luini (1515)
Pinacoteca de Brera, Milán

Cuando un pariente que amamos, debido al envejecimiento o un problema médico subyacente, comienza a decir o hacer cosas inapropiadas, ¿qué hacemos? 
Por amor, lo llevamos fuera de los reflectores de la vida. Nosotros lo protegemos de cualquier vergüenza - no por nosotros, sino por la de él. Cuando una querida abuela comienza a balbucear palabras inapropiadas, no hay amor más grande que proteger su imagen.




¿TERMINÓ LA LUNA DE MIEL CON EL PAPA?
La TV italiana: primero lo respetaba y ...ahora toman sus palabras para "reprobarlo" científicamente
sandro magister



Bergoglio político. 
El mito del pueblo elegido

El Papa de la misericordia es también el de los "movimientos populares" anticapitalistas y antiglobalización. Muere Castro, gana Trump, caen los regímenes populistas sudamericanos, pero él no se rinde: está seguro de que el futuro de la humanidad está en el pueblo de los excluidos 
sandro magister



El Letargo de los Guardianes de la Fe
Dietrich Von Hildebrand

Reproducimos a continuación el primer capítulo del libro “The Devastated Vibeyard” [La Viña Devastada] de Dietrich Von Hildebrand, traducido de la versión inglesa del original en alemán “Der verwuestete Weinberg” del año 1973. El libro fue reeditado en inglés por “Roman Catholic Books”, New York, USA, en el año 1985.

Una de las enfermedades más horripilantes y difundidas en la Iglesia de hoy es el letargo de los Guardianes de la Fe de la Iglesia. No estoy pensando aquí en aquellos Obispos que son miembros de la “quinta columna”, que desean destruir la Iglesia desde adentro, o transformarla en algo completamente diferente. Estoy pensando en los Obispos mucho más numerosos que no tienen esas intenciones, pero que no hacen ningún uso de la autoridad cuando es el caso de intervenir contra teólogos o sacerdotes heréticos, o contra prácticas blasfemas de culto público. O cierran los ojos y tratan, al estilo de las avestruces, de ignorar tanto los tristes abusos como los llamados al deber de intervenir, o temen ser atacados por la prensa o los mass-media y difamados como reaccionarios, estrechos de mente o medievales. Temen a los hombres más que a Dios. Se les pueden aplicar las palabras de San Juan Bosco: “El poder de los hombres malos reside en la cobardía de los buenos”.
(el texto completo, te lo adjunto adelante)





A los siervos de Dios que lloráis

(continúa el texto completo adelante)






LA FOTO DE HOY

MÉXICO: NACIÓ CATÓLICO 





LA GUERRA GLOBAL



QUIEREN QUITAR A TRUMP A COMO DE LUGAR


1o

IGUAL QUE AMLO, HILLARY PIDIÓ RECUENTO DE VOTOS Y...
NO PUDO DEMOSTRAR FRAUDE ALGUNO EN SU CONTRA.




2o

AHORA OBAMA QUIERE "DEMOSTRAR" QUE RUSIA INFLUYÓ EN LAS ELECCIONES PARA QUE GANARA TRUMP


"Dijeron que Hussein tenía armas de destrucción masiva", les responde Trump 
Trump critica a la CIA por acusar a Rusia
10 dic 2016 12:51 GMT


Este viernes el equipo del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha criticado la conclusión de la CIA de la supuesta interferencia de Rusia en las recientes elecciones presidenciales, con el fin de ayudar al magnate inmobiliario a ganar los comicios. "Estas son las mismas personas que afirmaron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva", comentó el gabinete de Trump en un comunicado al respecto. 
"La elección terminó hace mucho tiempo con una de las victorias más grandes en la historia del Colegio Electoral. Ahora es el momento de seguir adelante y 'hacer que América sea grande de nuevo'".
Con esta respuesta a las revelaciones sobre una presunta operación de espionaje rusa que tenía como objetivo influir en la carrera presidencial, el equipo de Trump "corre el riesgo de provocar una disputa anticipada con los servicios de inteligencia", señala la CNN.
Anteriormente el diario 'The Washington Post', citando a sus propias fuentes, informó que la CIA había llegado a la conclusión de que Rusia supuestamente había interferido en el curso de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en el 2016 para ayudar a Donald Trump a ganar.
Reacción de Rusia
"El argumento de que Trump es el favorito de Moscú es un disparate total y un delirio", señaló el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la sesión final del Club Internacional de Debates Valdái, en Sochi, donde se dan cita expertos de todo el mundo.
A su vez, el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, comentando las declaraciones de Clinton sobre la supuesta interferencia de la Federación Rusa en la campaña electoral, tildó las acusaciones contra Moscú de "totalmente infundadas", añadiendo que este tipo de declaraciones "se basan en nada y no proporcionan ningún dato que las avale".



¿Quién es el posible secretario de Estado de EE.UU. y qué lazos tiene con Rusia?
11 dic 2016 14:48 GMT



El directivo de una gran petrolera se ha adelantado a otros aspirantes para el puesto, incluyendo al candidato republicano a la Casa Blanca en las elecciones del 2012, Mitt Romney.

En el 2011 Tillerson realizó una transacción que abrió a la Exxon el acceso a los recursos en el Ártico ruso y ayudó a la petrolera rusa Rosneft a invertir en las concesiones de la petrolera norteamericana por todo el mundo. En el 2013 Tillerson fue galardonado con la Orden de la Amistad, una importante distinción rusa.



Lo que todos (especialmente el Vaticano) pretenden no ver qué pasa ahí
antonio socci 



LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO









LA REINGENIERÍA SOCIAL,
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO



Otro golpe certero de Trump a la ideología socialdemócrata:

"Nadie sabe si el cambio climático es real"

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha concedido una entrevista este domingo a la cadena de televisión estadounidense Fox, en la que ha dudado de que el cambio climático exista de verdad. "Nadie sabe a ciencia cierta si es real", afirmó en el programa Fox News Sunday.
Trump declaró que valora la posibilidad de que EE.UU. abandone el Acuerdo de París alcanzado el año pasado, porque no quiere que "ese acuerdo ponga al país en una posición de desventaja competitiva con respecto a otros países".
La mayoría de la comunidad científica afirma que el cambio climático es real y que la actividad humana contribuye a su aceleración, aunque hay una minoría de instituciones, como el Instituto Heartland o el Instituto para la Investigación de la Energía (IER, por sus siglas en inglés), que niegan que este proceso de calentamiento global exista o se deba a la acción del ser humano.
Durante la campaña electoral, Trump proclamó en repetidas ocasiones que el cambio climático era una "farsa china". Sin embargo, en las últimas semanas ha mostrado un creciente interés sobre el tema y se ha reunido con reconocidos defensores de la lucha contra el cambio climático, como el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, o el popular actor Leonardo DiCaprio.

Los colaboradores de Trump

De todas formas, decisiones como elegir a Scott Pruit para ocupar la dirección de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) dejan intuir cuál es la posición del presidente electo. Pruitt es un reconocido escéptico del cambio climático, que en el pasado ha llegado incluso a emprender acciones legales contra el organismo que presidirá. 
Trump ha defendido la elección de Pruitt alegando que la Agencia de Protección Ambiental cercena las inversiones en el país por las numerosas regulaciones que impone y espera que el futuro director de la agencia ayude a reducir la legislación.
Las personas elegidas por Trump para muchas de las secretarías y direcciones de agencias, son personas completamente opuestas a las políticas que sus respectivas instituciones han llevado a cabo en los últimos años. Mike Pompeo, miembro del Tea Party, muy crítico con la administración Obama en temas de seguridad nacional, dirigirá la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés). Mientras, el senador republicano, Jeff Sessions, partidario de la construcción del muro en la frontera con México y de endurecer las políticas de inmigración, será el próximo fiscal general. 
Al ser preguntado si pretendía demoler el legado del presidente saliente, Barack Obama, Trump respondió "No, eso no es lo que quiero. Simplemente quiero hacer lo que es correcto".



Trump sigue comprometido con la vida:
su nueva secretaria del Interior ha calificado el aborto y la venta de partes de bebés, como escándalo 'despreciable' ', indecible,' 'impensable'
Claire Chretien




EL PENSAMIENTO ÚNICO





LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL





LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL





LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA



Si nosotros somos ultraconservadores, ¿qué son ustedes?
luis fernando pérez bustamante
infocatólica



LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN





SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA





SERVICIOS Y OPERACIONES
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA





México ha recibido 127 mil MDD de Inversión Extranjera Directa, en lo que va de esta administración: 
más del 50% que en el mismo periodo del sexenio anterior.

El Presidente Peña Nieto, encabezó el evento en el que la empresa Walmart anunció una inversión en México de mil 300 millones de dólares, en su red logística en México, durante los próximos tres años.






Trump se reúne con John Allison, un prestigiado banquero que puede transformar el amañado y politizado sistema bancario de EU... corazón del Gobierno Mundial
John Allison fue CEO de BB&T y, tras su paso por el Instituto Cato, es uno de los intelectuales liberales de referencia. 




LA HISTORIA



LA CIENCIA






EL ARTE



LA LITERATURA



Ideología de Género contra naturaleza humana, el problema de fondo

La Plata (Viernes, 09-12-2016, Gaudium Press) Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, Argentina, ha publicado una nueva obra titulada "Naturaleza Humana y Teoría de Género", donde se recopilan conferencias y artículos sobre este tópico, que ahora han sido puestos a disposición de los cibernautas por ACI prensa. (Hacer clic aquí)


En entrevista concedida a ACI, Mons. Aguer recuerda que son muchos los que hoy afirman que "el hombre no es más persona varón, persona mujer, sino que se construye a sí mismo según su capricho subjetivo individual".
"Detrás de esta problemática", continúa el prelado, "hay un problema metafísico de no reconocer que existe una naturaleza humana. El constructivismo sociológico, el positivismo jurídico, han llevado a reemplazar la noción de naturaleza por deconstrucción".
Por otro lado, señaló que la tesis de su reciente obra es "primeramente racional", con "argumentos filosóficos antes que teológicos, porque me parece que la cuestión clave está allí, en una recta antropología".
En la introducción del libro, Mons. Aguer explica que una antropología sin referencia a Dios, "se empantana en el desconocimiento o el rechazo de la auténtica identidad del hombre mismo, de su naturaleza, del lógos o razón que es la base de su libertad, dignidad y derechos".
De esta manera, "la ideología de género es uno de sus productos más difundidos y cuenta con poderosísimos medios de imposición".
Igualmente expresa que frente a esta realidad "los católicos seguimos viviendo en la luna, y nuestra ausencia cuasi total en los medios donde se crean las nuevas vigencias culturales constituye una penosa muestra de nuestro atraso pastoral".
.



LA MENTE





LOS PERSONAJES



¿Por qué este vídeo se ha reproducido más de 6 millones de veces?


En el anuncio se puede observar una bella historia entre dos estudiantes que se conocen en una escuela secundaria estadounidense a través de escribir mensajes en la misma mesa. A finales del año escolar logran a conocerse personalmente, pero su historia es trágicamente interrumpida.
El video fue preparado por la organización Sandy Hook Promise, que fue establecida por familias de las víctimas del tiroteo en la escuela de primaria Sandy Hook en la ciudad de Newtown (Connecticut). El poderoso mensaje del video consiste en mostrar que la violencia y la preparación de actos como esa masacre pasan desapercibidos.
"Se puede prevenir la violencia armada cuando conoce las señales", reza el final del video. "Prevenga la violencia armada antes de que empiece", advierten los familiares de las víctimas de la masacre.
puedes verlo aquí.


Revelan malestar de López Dóriga por su salida de Televisa

No es el dinero lo que más le pega al comunicador, sino algo más importante


Como ya es sabido, Joaquín López Dóriga ya no aparecerá en la pantalla de Televisa, pero ahora publican que es lo que más le afectó al comunicador al ya no aparecer en la pantalla chica.


“Nos contaron que no le importa el dinero, sino perder el poder de la televisión”, publicó la revista TvNotas, en donde además se informó que Joaquín se encuentra devastado porque perderá todo el poder que le da estar en televisión.


“Él venía arrastrando un problema desde el año pasado. Junto a su esposa, la señora Teresa Adriana Pérez Romo, pues fueron demandados por la empresaria inmobiliaria María Asunción Aramburuzabala, pues la esposa de Joaquín le pidió un soborno, a María, de 5 millones de dólares para que pudiera construir un inmueble en Polanco (CDMX), donde el comunicador, vivía, y a lo cual se oponían, junto a sus vecinos, pero estos no sabían de la extorsión”, contó una persona que presuntamente labora en Televisa.


“Con lo que no contaba el periodista, es que a quien le pidieron el soborno, era socia del grupo Cervecería Modelo. A raíz de este problema, Grupo Modelo retiró toda publicidad de la empresa, lo cual significó pérdidas millonarias en publicidad. Además, María señaló que El Teacher hacía uso del tráfico de influencias para que se minimizara el caso”, publicó TvNotas.




PLEITO ENTRE FAMILIARES...POR EL PODER Y EL NARCO-DINERO
Capturan en Jalisco a Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito

e-consulta.com.mx |
Sábado, Diciembre 10, 2016

Fuerzas de seguridad capturaron sin un solo disparo a Alfredo Beltrán Guzmán, alias El Mochomito.

La detención de Alfredo Beltrán Guzmán, de 24 años de edad, ocurrió en Zapopan, Jalisco.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) precisó que El Mochomito fue capturado en una calle de Zapopan, cuando paseaba acompañado de su escolta y tres personas más.

Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito, es hijo de Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, y sobrino de Joaquín El Chapo Guzmán, y las autoridades lo consideran el heredero del Cártel de los Beltrán Leyva.

En el momento de su detención, las autoridades les encontraron a los sujetos armas largas y cortas, una granada, y droga.

Se le acusa de haber cometido secuestros y homicidios, y de ser quien generó un aumento de la violencia en Sinaloa.

El Mochomito les pelea la plaza a sus primos Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, hijos Joaquín El Chapo Guzmán.

Crédito de la foto Diario.mx



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO








DOSSIER


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE  FRANCISCO  NO QUIERE RECONOCER




Musulmanes queman árbol de Navidad en Bruselas gritando "Alahu Akbar"

Wiederholen
10 diciembre 2016

Musulmanes queman árbol de Navidad en Bruselas gritando "Alahu Akbar", demostrando así un deprecio total por la cultura y los valores de las naciones occidentales que les acogen.
el vídeo puedes observarlo aquí.








DEJA AL MENOS 25 MUERTOS Y 31 HERIDOS
Atentado terrorista contra la Catedral copta de El Cairo

"Los restos humanos estaban por todas partes. Los cadáveres estaban dispersos. Las cabezas de algunas personas habían sido cortadas, dijo "Qelleny Farag, de 80 años, quien se encontraba en la misa con su esposa durante la explosión, dijo a The Telegraph.
Qelleny, que estaba ileso, dijo que no podía encontrar a su esposa.
Hospitales donde los heridos están siendo tratados han pedido que las donaciones de sangre..

(El Mundo/InfoCatólica) Luego de que estallara una bomba en los aledaños de la catedral copta de San Marcos, en El Cairo, al menos 25 personas murieron y otras 31 resultaron heridas.
La Catedral Ortodoxa Copta de San Marcos está considerada como la catedral más importante de Egipto y es la sede del Patriarca de Alejandría, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Copta en la actualidad. Se encuentra ubicada en el distrito de Abbaseya o Abbassia, en El Cairo, la capital de Egipto. Por esta razón, muchas veces es llamada la «Catedral de Abbassia». La Catedral de San Marcos es la catedral más grande de África y de Oriente Medio.
Fuentes de la Iglesia Ortodoxa Copta, que profesa alrededor del 8% de la población egipcia, han precisado que la detonación se ha registrado en la iglesia de San Pedro y San Pablo, contigua a la catedral, ubicada en el barrio cairota de Abaseya.
Las fuerzas de seguridad han acordonado los accesos y bloqueado la avenida cercana. Las primeras imágenes difundidas por la prensa local muestran los destrozos ocasionados en el interior del templo y la sangre desperdigada por el suelo del inmueble, incluido en un complejo religioso que suele estar fuertemente protegido por ejército y policía. Los heridos han sido trasladados a dos hospitales cercanos.
El atentado se produce apenas dos días después de dos ataques contra las fuerzas del orden. A primera hora del viernes seis policías fallecieron y otros tres resultaron heridos al estallar una bomba en un puesto de control cerca de las turísticas pirámides de Giza. El artefacto explosivo se hallaba colocado en una papelera.
El ataque fue reivindicado en un mensaje publicado en internet por el Movimiento Hasm, un grupo de reciente creación que en los últimos meses ha sido muy activo en El Cairo y alrededores.
El pasado septiembre, firmó el coche bomba que intentó asesinar al asistente del fiscal general Zakaria Abdelaziz en una urbanización de la capital egipcia.
Un mes antes, trató de matar al líder religioso musulmán Ali Gomaa. Su primera acción se registró el pasado julio cuando segó la vida de un jefe de la policía de la provincia de Al Fayum, al sur de El Cairo.





LOS HECHOS DE ACTUALIDAD



La democrática represión de RMV



ENRIQUE NÚÑEZ

La falta de humildad de los nuevos panistas de Puebla, conformados por recalcitrantes morenovallistas, convirtió lo que debió haber sido un día de campo en un sucio campo de batalla.
Si alguien tenía dudas sobre la presencia de Moreno Valle en todas y cada una de las decisiones de la dirigencia blanquiazul, lo de ayer confirmó que en ese partido nadie mueve un dedo sin la bendición de Casa Puebla.
Dice el refranero que si camina como pato, grazna como pato, come como pato, tiene pico y aletas y parece pato, pues es un pato.
Y en el caso de la Asamblea Estatal panista, impusieron como Rafa, bloquearon como Rafa, intimidaron como Rafa, compraron votos como Rafa, acarrearon como Rafa y ganaron como Rafa, pues el PAN es de Rafa.
Ni más ni menos.
Y es que en su acostumbrado egocentrismo, el Señor de Los Cerros no quiere simplemente ganar, sino humillar a sus enemigos y si puede matarlos, mejor.
Así las cosas, la dirigencia estatal del PAN no supo ser humilde en la victoria, por lo que prefirió olvidarse de sus estatutos y de los más elementales principios democráticos para caer en las prácticas que han marcado al sexenio morenovallista.
Si durante seis años Rafael se dedicó a desmantelar al PAN, ingresando nuevos militantes a través de registros corporativos integrados por su nueva burocracia, relegando a un plano muy menor a los panistas de "abolengo", es inconcebible que se hayan empeñado en impedir el registro de algunos aspirantes a consejeros de la vieja guardia, cuando los números les garantizaban aplastarlos en la Asamblea Estatal.
La soberbia los llevó a convertir este cónclave azul en un cochinero más parecido al PRI que hizo gobernador al abuelo de Moreno Valle, que a una asamblea apegada a la democracia de la que se sentían orgullosos los verdaderos fundadores de ese partido.
Y por si fuera poco, conscientes de que la lealtad ganada a billetazos se va cuando estos escasean, los operadores del gobernador no quisieron correr el riesgo y llegaron con los sobres llenos para comprar hasta la última conciencia.
Por increíble que parezca, hasta el día que Rafael tuvo la oportunidad de reabrir las puertas de su partido para mostrarse como un demócrata, prefirió seguir exhibiendo el rostro represor que todos en Puebla conocemos.
Lo traicionó su esencia y se mostró tal y como se lo dicta su naturaleza.

LA CORTE DE LOS MILAGROS
Martha Erika Alonso parte y reparte en el PAN con miras al 2018
11 diciembre, 2016.







  • Con el Consejo Estatal a su favor tiene todo para suceder a Tony Gali
  • Los caprichos de Rodríguez Regordosa ya le cuestan al PAN 200 mil pesos
Rodolfo Ruiz R.


Un secreto a voces en el Partido Acción Nacional (PAN) del cual pueden dar cuenta varios aspirantes a consejeros estatales y municipales es que Martha Erika Alonso Hidalgo, la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, fue la que tuvo el control de este proceso y la que decidió quiénes serían electos en las asambleas municipales y en la asamblea estatal efectuada este domingo.
Algunos aspirantes relataron a quien esto escribe que antes de registrarse buscaron al presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús Christian Giles Carmona, para pedirle su anuencia y que éste inmediatamente los remitía a tratar ese tema con Martha Erika Alonso.
Otros cuentan que buscaron al gobernador electo José Antonio Gali Fayad para hacerle saber su interés de participar como consejeros estatales del PAN, pero que éste nunca les dio una cita, ni les devolvió la llamada. Los más insistentes prácticamente estuvieron cazándolo en algún foro regional —de esos que organizó para integrar su Plan Estatal de Desarrollo— o acto público para obtener su respaldo.
Sin embargo se sabe los dos o tres que pudieron contactarlo recibieron de Gali Fayad la misma respuesta que antes les había dado Jesús Giles: que ese asunto lo vieran con la secretaria general del CDE del PAN, es decir con la esposa de gobernador.
Para Martha Erika Alonso el Consejo Estatal panista resulta clave y estratégico de cara a sus aspiraciones y a las de su grupo político en los comicios locales del 2018.
El control de ese órgano partidista prácticamente le allana el camino para conseguir su postulación a la gubernatura de Puebla sin oposición al frente, y para hacerse del dominio absoluto de la Comisión Permanente, las Comisiones de Orden y de Vigilancia, así como de las estructuras y los Comités Directivos Municipales, en términos de los artículo 54 y 56 TER de los estatutos panistas.
En otras palabras: con el Consejo Estatal y la Comisión Permanente totalmente de su lado, la esposa del gobernador va en caballo de hacienda para convertirse en la futura candidata del PAN a la gubernatura de Puebla y para comenzar a operar con otros partidos una amplia coalición electoral en los comicios locales del 2018.
Pero también para usar los órganos, comisiones y estructuras estatales y municipales del PAN para desactivar cualquier movimiento opositor que trate de disputarle al morenovallismo el control hegemónico que tiene de la plaza de Puebla.
Artículo 54
  1. Son funciones del Consejo Estatal:
  2. a) Designar a treinta militantes, quienes se integrarán a la Comisión Permanente;
  3. b) Designar a las Comisiones de Orden y Vigilancia del Consejo Estatal;
  4. c) Designar las comisiones que estime pertinentes, integradas por consejeros y militantes, señalándoles sus atribuciones;
  5. d) Examinar y autorizar los presupuestos del Comité Directivo Estatal y de los Comités Directivos Municipales, así como revisar y aprobar, en su caso, las cuentas de estos comités;
  6. e) Resolver aquellos asuntos que sean sometidos a su consideración por la Comisión Permanente Estatal;
  7. f) Pedir, a solicitud de un tercio de sus miembros, a la Comisión Permanente Estatal que le someta aquellos asuntos que por su importancia juzgue conveniente conocer y resolver;
  8. g) Proponer al Presidente del Comité Directivo Estatal las medidas y programas que considere convenientes;
  9. h) Resolver sobre las renuncias y licencias de sus miembros;
  10. i) Autorizar a la Comisión Permanente Estatal para suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos en elecciones locales, de conformidad con la legislación electoral correspondiente;
  11. j) Aprobar la plataforma del Partido para las elecciones, previa consulta a la militancia a través de los órganos municipales y ratificada por la Comisión Permanente Nacional. Los candidatos estarán obligados a aceptar y difundir durante su campaña electoral, la plataforma aprobada; y
  12. k) Las demás que señalen estos Estatutos y los reglamentos
Artículo 56 TER
  1. Son facultades y deberes de la Comisión Permanente Estatal:
  2. a) Designar, a propuesta del Presidente, a los secretarios del Comité, así como integrar las comisiones que estime convenientes, para el mejor cumplimiento de sus labores. El Secretario General lo será también de la Asamblea Estatal, y el Consejo Estatal;
  3. b) Resolver sobre las licencias o las renuncias que presenten sus miembros, designando, en su caso, a quienes los sustituyan hasta en tanto haga el nombramiento el Consejo Estatal, si la falta es definitiva;
  4. c) Ratificar la elección de los Presidentes y miembros de los Comités Directivos Municipales y remover a los designados por causa justificada;
  5. d) Examinar los informes semestrales que de sus ingresos y egresos les remitan los Comités Directivos Municipales;
  6. e) Impulsar permanentemente acciones afirmativas para garantizar la equidad de género en todos los ámbitos de su competencia;
  7. f) Desarrollar mecanismos que orienten la acción del Partido en el ejercicio del gobierno y su relación con la sociedad;
  8. g) Atender y resolver, en primera instancia, todos los asuntos municipales que sean sometidos a su consideración; y
  9. h) Las demás que fijen estos Estatutos y los reglamentos.
  10. Las sesiones de la Comisión Permanente Estatal, serán convocadas por el Presidente Estatal, o a solicitud de dos terceras partes de sus integrantes o de las dos terceras partes del Consejo Estatal.
EN CORTO
Aquí le dejo los datos de tres ex presidentes municipales que fueron demandados penalmente por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Procuraduría General de la República por la no comprobación de recursos del Fondo de Infraestructura Social y Municipal (FISM).
Enrique Ramos Bernardino, de Tlacotepec de Benito Juárez, quien a la fecha no justifica el destino de 47 millones 884 mil pesosEusebio Juárez Ventura, de Santa Rita Tlahuapan, que no comprueba 25 millones 457 mil pesos; y Raúl Marín Espinosa, de Huaquechula que tiene pendientes por comprobar por 34 millones 340 mil pesos.
***
Por incumplir de manera reiterada con las disposiciones y ordenamientos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entre ellas la negativa de Pablo Rodríguez Regordosa de reinstalar al regidor Oswaldo Jiménez López como miembro del Comité Directivo Municipal de Puebla, este partido ha sido multado con 186 mil pesos.

Esta multa se la aplica el TEPJF al CEN del PAN, el que a su vez descuenta ese dinero al CDE y este al CDM de Puebla.
De más está decir que el asunto tiene molestas a las dirigencias nacional y estatal del PAN, pues a todas luces la negativa de Pablo Rodríguez Regordosa obedece conflicto estrictamente personal de este con el sobrino político del gobernador electo José Antonio Gali.
***










* * *



Orden del CEN del PAN desacatada en el 

estado, acusan liderazgos 

12/12/2016 04:00 


Denuncias, reclamos y conatos de violencia imperaron en la asamblea estatal del PAN, en la que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas logró el aval de los votantes para mantenerse en el Consejo Nacional por dos años más, mientras un grupo de aspirantes acusó al partido de desacatar la instrucción que giró el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de incluirlos en la elección.



Los 12 inconformes anunciaron que impugnarán los resultados del cónclave al asegurar que fueron excluidos por no formar parte del grupo del mandatario poblano, a quien reprocharon que cediera todas las posiciones a allegados suyos. En tanto, la dirigencia estatal respondió en un comunicado que se actuó en apego a los estatutos del partido.

A su vez, la delegada que envió el CEN para dar fe de la asamblea, Joanna Felipe Torres, avaló el desarrollo de la misma, así como las acciones del Comité Directivo Estatal (CDE).
En riesgo, la permanencia de RMV en el Consejo Nacional

El PAN integró el Consejo Estatal, con la selección de 86 liderazgos, y aprobó a las 16 propuestas de Puebla para el Consejo Nacional, entre quienes se encuentra Rafael Moreno Valle, quien se garantizó así un espacio dentro el máximo órgano de deliberación del partido, una vez que el que ocupa actualmente depende de la función que desempeña como gobernador, la cual concluirá el 31 de enero.

Otra de las 16 propuestas, que se ratificarán a nivel nacional en enero próximo, es la esposa del mandatario local, Martha Érika Alonso Hidalgo, actual secretaria General del CDE, así como el presidente estatal Jesús Giles Carmona y la diputada federal Genoveva Huerta Villegas.

Roberto Castrezana Guerrero, uno de los aspirantes que impugnará la asamblea estatal de ayer, aseguró que el grupo de Moreno Valle puso en riesgo la validez de la elección, porque incumplió el resolutivo de la Comisión Jurisdiccional Electoral del CEN del viernes pasado, de permitir la participación a los 12 que denunciaron exclusión en todo el proceso.

De acuerdo con los inconformes, el CDE violó sus derechos al impedirles el acceso a la asamblea, además de que no incorporó como aspirantes a todos los señalados por la Comisión Jurisdiccional.

Explicaron que no se agregó el nombre de Hilario Gallegos Gómez, Omar Coyopol Solís, Rubén Darío Chacón Aguayo ni de Roberto Castrezana en las listas de aspirantes al Consejo Nacional, deficiencia que también se cometió con Chacón Aguayo y Alejandro López Espinoza en el caso del Consejo Estatal.

“Nosotros vamos a continuar la lucha, esto está comenzando y que lo sepan muy bien y claro: ninguno de nosotros se va a arrodillar, por el contrario, hoy está surgiendo nuevamente un movimiento al interior del partido de mujeres y hombres valientes que queremos rescatar al verdadero panismo poblano, buscaremos que la asamblea sea anulada”, advirtió José Luis Carmona Ruiz.
Restringen el acceso a la asamblea estatal

El ambiente se caldeó en la asamblea debido a que el CDE, a través de la Comisión Organizadora, negó dar acceso al grupo de panistas que logró el registro de aspirantes el viernes pasado, quienes se presentaron al cónclave a las nueve de la mañana con copia de la resolución emitida por el Comisión Jurisdiccional.

La encargada de la mesa de registro número 21, que se instaló en la vía pública para identificar a los asambleístas con una pulsera, alegó que no tenía facultades para permitirles el paso, postura que ratificó a los pocos minutos el secretario de Fortalecimiento Interno, Israel Mancilla, quien se comprometió a buscar a la persona competente para atenderlos.

“Nada más les voy a pedir que me desahoguen la mesa, esta no es su mesa”, espetó el funcionario panista. “Hasta que nos atiendan”, le respondieron los inconformes al unisón, quienes recibieron el respaldo de Miguel Ángel Mantilla, ex delegado de la Secretaría de Economía, así como de la ex diputada federal Violeta Lagunes Viveros.

Media hora después el secretario de Fortalecimiento Interno regresó para encarar al grupo de 12 panistas, a quienes manifestó la postura oficial del CDE: “no pueden ingresar al recinto porque tuvieron que haber participado la semana pasada en la asamblea municipal”.
Conato de violencia con morenovallistas

El momento más ríspido lo protagonizó Miguel Ángel Mantilla con dos panistas cercanos al gobierno estatal: Pablo Rodríguez Regordosa, diputado local que fungió como secretario de Competitividad al inicio del sexenio, y Manuel Herrera Rojas, director general de Gestión en la misma dependencia.

Frente a la prensa, Mantilla reclamó al legislador su apoyo incondicional a Moreno Valle, al tiempo de acusar que éste se debe a los beneficios que ha recibido de la administración estatal. “Por qué no haces una aclaración pública hoy de cómo te has beneficiado con los terrenos de San José Chiapa”, cuestionó al diputado.

Regordosa rodeo por la espalda al ex delegado federal con su brazo izquierdo y declaró: “cualquier terreno que esté a mi nombre, en el que yo tenga propiedad, sociedad, interés o beneficio de cualquier tipo, que este a menos de 60 kilómetros de Audi, te lo regalo”.

La confrontación entre Mantilla y Manuel Herrera casi llega a los golpes, luego de que el primero le reclamara públicamente por amenazarlo. “¿Me estás amenazando a mí? Pues de una vez (pero) nada más te digo algo, me pasa algo y ya lo sabes”

Al percatarse de que los representantes de los medios de comunicación tomaban videos y audios de la disputa, el funcionario estatal negó la acusación y le achacó a su interlocutor una conducta infantil, tras las cual le demandó “no me alteres los huevos”. Mantilla, quien ya se alejaba del director general de Gestión de la Secretaría de Competitividad, dio la media vuelta y le contestó “pero si no tienes, no tienes compadre”.


A puerta cerrada y sin opositores, PAN elige 


consejeros
POLÍTICA /  e consulta
Efraín Núñez |
Domingo, Diciembre 11, 2016


Se registran connatos de violencia en la entrada del Salon Country a donde arribaron panistas en camiones del transporte público y vehículos oficiales



puerta cerrada y sin permitir el acceso a los panistas tradicionales y a la prensa se realiza la Asamblea Estatal del PAN donde se ratificará a los consejeros estatales y nacionales, entre los que destaca el gobernador Rafael Moreno Valle.
Desde temprano, a José Luis Carmona RuizHilario Gallegos Gómez y otros panistas que ganaron impugnaciones contra la negativa a participar en la elección de consejeros, se les negó el ingreso al Salón Country de San Manuel, bajo el argumento de que no se presentaron a la Asamblea Municipal del domingo pasado, por lo que “no tenían derecho a estar presentes”.
Panistas protestan afuera de la Asamblea
Ante la negativa por parte de la Comisión Organizadora Electoral, los panistas inconformes denunciaron una nueva violación a sus derechos partidistas, por lo que afirmaron que la Asamblea pierde “validez”.
Ante Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria General,  exigieron su participación, mientras se acercaba a la mesa de registro.
No hubo respuesta. La esposa del gobernador los ignoró y solo preguntó si estaba listo su registro.
Minutos más tarde los inconformes, entre los que también se encontraba Miguel Mantilla Martínez, ex delegado de Economía, insistieron nuevamente
Uno de los encargados del registro los acusó de “revoltosos” y los conminó a retirarse. En respuesta los autonombrados “panistas verdaderos” gritaron consignas.
Un grupo de personas que los quejosos identificaron como personal de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla, liderados por Mauro Nava, dio un equipo de sonido a un vendedor de tamales para que hiciera ruido y opacara la protesta
Luego llegó una camioneta de publicidad móvil también con sonido a todo volumen para contrarrestar la bulla.

Sí los inscribimos pero no pueden pasar: Pablo Rodríguez
Los quejosos increparon a Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal. Este trató de justificar la negativa de acceso por la ausencia de los inconformes en la Asamblea Municipal del domingo 4 de diciembre.
No obstante, sostuvo que sí fueron incluidos en la lista de candidatos, como ordenó la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional. Más tarde Hilario Gallegos, Omar Coyopol, Roberto Castrezana y Rubén Darío, denunciaron que no fueron incluidos en la votación para el Consejo Nacional.
Solo se incluyó a José Luis CarmonaJuan Ignacio Ángel Rangel y Alejandro López Espinosa.
La Comisión Jurisdiccional ordenó incluir a todos los inconformes en la lista de candidato sino la Asamblea perdería validez.

Increpa Mantilla a Pablo Rodríguez por supuestas propiedades en Audi
Con los ánimos encendidos Miguel Mantilla le exigió a Pablo Rodríguez que explicara públicamente cuántas propiedades tiene en la zona de Audi y la manera en la que se benefició con dicho proyecto.
Visiblemente nervioso, el ex funcionario estatal lo retó a demostrar que efectivamente su nombre aparece en una propiedad a “60 kilómetros a la redonda de Audi. Si Mantilla lo demuestra, la propiedad es suya, dijo Rodríguez.
La discusión continuó. Mantilla le reclamó al dirigente que no haya restituido en el Comité Municipal a Oswaldo Jiménez López. Rodríguez Regordosa le contestó irónicamente que ya “había sido restituido”.
Previamente el propio Mantilla se hizo de palabras con Manuel Herrera, ex colaborador de Pablo Rodríguez.
Deja de agarrarme los huevos, Miguel. –Le gritó el segundo al exfuncionario federal.
Cuáles cabrón… si ni tienes. –Contestó Mantilla mientras ambos amenazaban con golpearse.

Denuncian compra de votos y acarreo en vehículos oficiales
José Luis Galindo López, panista de Zacatlán, denunció la supuesta compra de votos a través de sobres llenos de dinero, lo que quedó documentado en un video tomado por teléfono celular.
Adicionalmente, la mayor parte de los panistas arribaron al salón Country a bordo de camiones del transporte público e incluso en vehículos oficiales, los cuales estacionaron en calles aledañas. 
Entre estos destaca una camioneta del DIF municipal de Yehualtepec, la cual también porta logotipos del Sistema DIF estatal.









INE: ¿censor o promotor?


Por Valentín Varillas
Pésima resultó en los hechos la mordaza que el Instituto Nacional Electoral intentó aplicarle al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Si el objetivo real era que el poblano dejara de hablar mediáticamente de sus aspiraciones presidenciales y de lo hecho en la entidad a lo largo de su sexenio, la sanción del órgano electoral tuvo un efecto completamente contrario.
Y es que, la intentona de censura del INE se convirtió en un impresionante mecanismo de propaganda para la imagen del mandatario estatal.
Gracias a ésta, en los últimos días ha tenido una presencia importante en redes, generando miles de opiniones a favor y en contra.
El video en donde hace patente su inconformidad ante la resolución del Instituto y se dice violentado en sus derechos políticos fundamentales, fue difundido obsesivamente por sus operadores, teniendo como consecuencia cientos de repeticiones.
La pieza fue tomada también por periodistas locales y nacionales como materia prima para el análisis y la discusión.
La cereza del pastel: una rueda de prensa en la ciudad de México seguida por un intenso carrusel de entrevistas en prácticamente todos los noticieros matutinos de radio que se transmiten desde la capital del país.
Adela, Ciro, Luis Cárdenas le abrieron el micrófono en sus respectivos programas, por varios minutos, para que Moreno Valle hablara, una y otra vez, con absoluta libertad, de los temas que el INE no quería que ni siquiera tocara.
Escudándose en las prohibiciones de la autoridad electoral, el poblano le dio forma a un esquema muy efectivo e intenso de promoción personal, sin gastar un solo centavo.
Gracias al Instituto, pudo generar, ahora sí, el interés periodístico real de medios nacionales serios, quienes lo buscaron para formar parte de su oferta informativa.
Siempre será noticia que un gobernador con aspiraciones se enfrente al órgano encargado de llevar a buen puerto la próxima elección presidencial, que cuestione sus resoluciones y que las peleé en lo jurídico.
Y es que, terminado el periplo mediático y acompañado de un grupo de asesores y colaboradores, Rafael acudió a la sede del Trife a interponer un recurso de revisión en contra del acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.
Otra vez, el acto contó con una importante cobertura mediática, lo que tuvo como consecuencia lógica, mayor promoción a la figura del gobernador.
Es evidente que la intención en el actuar de la autoridad electoral nacional, en el caso Moreno Valle, fue la de intentar velar por la legalidad y la equidad del proceso, cuidando las acciones de quienes han manifestado su interés por participar en la próxima elección presidencial.
Sin embargo, el exceso en el ejercicio de sus atribuciones y el poco cuidado en los alcances de su resolutivo, fueron el pretexto perfecto para que, al final, el árbitro de la contienda acabara siendo el principal promotor de uno de los posibles candidatos.
“No hay tal cosa como mala publicidad”, dice una de las máximas básicas del marketing electoral.
Sirva el caso del gobernador de Puebla y su cruzada contra el INE, para ilustrar lo anterior.

México ha recibido 127 mil MDD de Inversión 

Extranjera Directa, en lo que va de esta 

administración;

más del 50% que en el mismo periodo del sexenio anterior.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el evento en el que la empresa Walmart anunció una inversión en México de mil 300 millones de dólares, en su red logística en México, durante los próximos tres años.

La inversión permitirá la generación de 10 mil empleos directos, que se suman a los 200 mil que la empresa ya genera en México. Walmart es el empleador privado más grande del país, tiene presencia en más de 370 ciudades a nivel nacional.



“Estamos creciendo en términos de la confianza que proyectamos al mundo. Estamos atrayendo mayores inversiones en un mundo de enorme incertidumbre, de gran aversión al riesgo”: EPN



Lo que el Gobierno de la República ha venido impulsando desde el inicio de la Administración es sentar bases, e impulsar toda una agenda de cambios y de transformaciones para el país.

México está creciendo. Se ha convertido en el principal motor económico de América Latina, ante el decrecimiento que otros países importantes de esta región latinoamericana han tenido.

En los 4 años de esta administración, se han recibido Inversión Extranjera Directa (IED) por 127 mil MDD, cifra histórica y 50% mayor al mismo periodo del sexenio anterior.

A esta cifra se sumarán parte de los 41 mil MDD que se invertirán en el Golfo de México, gracias a la asignación de 9 contratos adicionales para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas.

Con ello, 11 empresas internacionales operarán por primera vez en México y contribuirán a la creación de 92 mil nuevos empleos directos y más de 250 mil empleos indirectos.

"Cuánto significa esto. Es 50 por ciento más de la IED que nuestro país tenía registrada en el mismo periodo de la Administración anterior; es decir, estamos creciendo en términos de la confianza que proyectamos al mundo": EPN

Consumo privado y empleo


El INEGI dio a conocer que el consumo privado de servicios nacionales creció 4.7% a tasa anual, con respecto a septiembre del año anterior, el mayor crecimiento en 4 años.


Esta fortaleza del mercado interno refleja también el crecimiento del empleo en México. Se han creado más de 2.5 millones de empleos formales, en lo que va de este sexenio, una cifra sin precedente para cualquier administración anterior.

Recuperación del poder adquisitivo

Con el incremento anunciado del salario mínimo, a partir de enero del año entrante, el mayor aumento en 40 años, el poder adquisitivo logrará una recuperación acumulada cercana al 15%.



"México tiene confianza en sí mismo. El Presidente de la República está optimista del futuro que México tenga hacia adelante, a partir, justamente, de los pilares que hemos venido construyendo": EPN.


Trump se reúne con John Allison, un 

prestigiado banquero que puede transformar 

el amañado y politizado sistema bancario de 

EU...corazón del Gobierno Mundial

John Allison fue CEO de BB&T y, tras su paso por el Instituto Cato, es uno de los intelectuales liberales de referencia. 


Hace algunos días, Libre Mercado publicaba que el financiero Steve Mnunchin se perfila como firme candidato a ocupar el cargo de Secretario del Tesoro en la Administración Trump. Pues bien, en el equipo que podría arropar a Mnunchin gana enteros el nombre de John Allison, ex consejero delegado del banco BB&T y ex director del Instituto CATO, uno de los centros de pensamiento liberal más importantes del mundo.
El Wall Street Journal confirmó una reunión entre Allison y Trump y señaló que el objetivo del Presidente es reforzar el gabinete de la Secretaría del Tesoro, uno de los departamentos más importantes del gobierno federal estadounidense. Si Allison fuese elegido para el equipo de Mnunchin, Trump mataría dos pájaros de un tiro: incorporaría a un directivo de altos vuelos… y también a un intelectual de prestigio en el movimiento liberal-conservador.
Entre 1989 y 2009, Allison lideró el banco BB&T. Bajo sugestión, los activos de la entidad saltaron de 4.500 a 152.000 millones de dólares, llevando a BB&T al top diez de los grupos financieros del país del Tío Sam. La Universidad de Harvard le ha nombrado entre los directivos más exitosos de las últimas décadas.

A favor de abolir la FED

Allison llegó a la dirección del Instituto CATO con el objetivo de presidir temporalmente la organización y salvar una crisis interna motivada por un pugna entre la jefatura del think tank y sus principales donantes. Al frente de CATO, Allison publicó "La receta para curar la crisis financiera", un best seller que evalúa las causas de la Gran Recesión desde el punto de vista liberal.
En este libro, Allison defiende la abolición de la Reserva Federal, el ajuste del gasto en Defensa, la reducción del salario mínimo, el compromiso de evitar futuros "rescates" de empresas quebradas… Además, el posible Secretario del Tesoro critica "la mentalidad infantil del "todo gratis", que nos lleva al fin de la responsabilidad personal". En el libro, Allison afirma que "hoy en día se defiende todo tipo de derechos que, en la práctica, nunca son financiados por los interesados".



¿Quién es el posible secretario de Estado 

de EE.UU. y qué lazos tiene con Rusia?

11 dic 2016 14:48 GMT



El directivo de una gran petrolera se ha adelantado a otros aspirantes para el puesto, incluyendo al candidato republicano a la Casa Blanca en las elecciones del 2012, Mitt Romney.

Alexsey DruginynReuters

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha elegido como principal candidato al cargo de secretario de Estado a Rex Tillerson, presidente ejecutivo de la petrolera estadounidense Exxon Mobil.

"Para mí, una gran ventaja es que él conoce a muchos jugadores y los conoce bien. Realiza transacciones de gran envergadura en Rusia", ha subrayado el republicano, citado por Reuters.
¿En qué destaca?

Tillerson, ciudadano del estado de Texas de 64 años, no tiene experiencia política o diplomática. Los logros de su carrera se han marcado en la Exxon Mobil, en la que empezó a trabajar como ingeniero de producción en 1975. Ha estado al frente del gigante petrolero desde el 2006 y por el momento posee activos evaluados de 151 millones de dólares.

Sus conocimientos en materia de diplomacia extranjera se deben a su vasta experiencia como negociador de la petrolera, cuyas operaciones están presentes en más de 50 países.

Según la revista 'Forbes', Tillerson ocupó el puesto 25 entre las personas más influyentes del mundo en el 2015.


¿Cuál es su relación con Putin?

Ha interactuado con Putin probablemente más que cualquier otro estadounidense, con la excepción de Henry Kissinger

Según señala el diario 'The Wall Street Journal', Tillerson conoce al líder de Rusia, Vladímir Putin, desde su representación de los intereses de la Exxon en Rusia durante la presidencia de Borís Yeltsin.

"Ha tenido más ocasiones en las que ha interactuado con Vladímir Putin que probablemente cualquier otro estadounidense, con la excepción de [exsecretario de Estado] Henry Kissinger", ha declarado John Hamre, exvicesecretario de Defensa durante la administración de Bill Clinton y actual jefe del Centro de estudios estratégicos e internacionales.


¿Cuál es su reconocimiento en Rusia?

En el 2011 Tillerson realizó una transacción que abrió a la Exxon el acceso a los recursos en el Ártico ruso y ayudó a la petrolera rusa Rosneft a invertir en las concesiones de la petrolera norteamericana por todo el mundo. En el 2013 Tillerson fue galardonado con la Orden de la Amistad, una importante distinción rusa.

Exxon Mobil continuó su cooperación con Rosneft después de la introducción de las sanciones contra Rusia en el 2014.


¿Por qué es elegido por Trump?

El ejecutivo de la petrolera se ha adelantado a otros aspirantes para el puesto, incluyendo al candidato republicano a la Casa Blanca en las elecciones del 2012, Mitt Romney.

Tillerson es visto por algunos asesores de Trump como una persona que "rompe moldes clásicos" y cuya experiencia en gestión sería de mucha ayuda en el Departamento de Estado.

"Tillerson es un jugador de primera categoría", ha destacado el presidente electo. "Está al frente de una petrolera que es prácticamente dos veces más grande que la de sus competidores más cercanos, es una compañía que ha sido gestionada de forma increíble", ha expresado Trump.


Estimados aduladores de Francisco: Si realmente lo amas, no dejen que el mundo vea su desnudez

Jamón burlarse de Noé
Bernardino Luini (1515)
Pinacoteca de Brera, Milán


Cuando un pariente que amamos, debido al envejecimiento o un problema médico subyacente, comienza a decir o hacer cosas inapropiadas, ¿qué hacemos? Por amor, lo llevamos fuera de los reflectores de la vida. Nosotros lo protegemos de cualquier vergüenza - no por nosotros, sino por la de él. Cuando una querida abuela comienza a balbucear palabras inapropiadas, no hay amor más grande que proteger su imagen.

La Sagrada Escritura misma nos presenta un ejemplo de ello, cuando el episodio de la desnudez de Noé y la maldición de Cam y su hijo Canaán. Recordemos:

Y beber del vino se hizo borracho, y fue descubierto en su tienda. Lo cual, jamón padre de Canaán había visto, a saber, que la desnudez de su padre fue descubierto, lo contó a sus dos hermanos que estaban afuera. Entonces Sem y Jafet pusieron un manto sobre sus hombros, y yendo hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre; y sus rostros fueron rechazados, y no vieron su desnudez padre 's. Y Noah despertar del vino, cuando él había aprendido lo que su hijo menor había hecho con él, dijo: Maldito sea Canaán, siervo de siervos será a sus hermanos. (Génesis, capítulo 9)

La posición de la paternidad es más importante que cualquier otra cosa en la familia, y corresponde a los hijos el protegerlo - si es necesario, cubrir la desnudez del padre, y no (de excitación desfavorable o sycophancy) dejar que el padre exponga su desnudez al mundo.

Del mismo modo, la posición del supremo pontificado de la Iglesia, la posición paternal máximo (por lo que los católicos llaman en él " papa ", el Papa) no puede abandonarse a aduladores que deseen el escándalo causada. Si el Papa está desnudo, es el deber de los católicos de conciencia cubrir su desnudez y preservar la majestad de su paternidad espiritual, el Papado.

La liga de aduladores de Francisco, en cambio, animan a mostrar su desnudez en el mundo, en una miríada de entrevistas y declaraciones inapropiadas, como fue el caso con su más reciente entrevista a un periódico belga (disponible en el sitio web del Vaticano), en el cual habla de perversiones sexuales de los cuales la mayoría de los católicos ni siquiera habían oído . Eas declaraciones parecen indicar que Francisco no está sano en su mente, y en lugar de cubrir esta terrible realidad y llevar al papa a un tratamiento adecuado, sus groupies se regocijan en ello.

La ira persistente, el rencor, el vituperio, el uso de palabras groseras (que se sabe que es cada vez más frecuente en privado), el escándalo público, y otros aspectos de la personalidad de Jorge Mario Bergoglio, constituyen una demanda a sus aduladores para detener la promoción de su desnudez, y cubrirlo ante el daño que se hace al papado mismo - ya que se supone que el papado está para para proteger y no para herir a la Iglesia.


Bergoglio político. 



El mito del pueblo elegido



El Papa de la misericordia es también el de los "movimientos populares" anticapitalistas y antiglobalización. Muere Castro, gana Trump, caen los regímenes populistas sudamericanos, pero él no se rinde: está seguro de que el futuro de la humanidad está en el pueblo de los excluidos 



por Sandro Magister




ROMA, 11 de diciembre de 2016 – Es evidente que el pontificado de Francisco tiene dos pilares: el religioso y el político. El religioso es la lluvia de misericordia que purifica a todos y a todo. El político es la batalla a escala mundial contra "la economía que mata", que el Papa quiere combatir junto a esos "movimientos populares" -la definición es suya-, en los que ve brillar el futuro de la humanidad.

Es necesario remontarse a Pablo VI para encontrar otro papa familiar con un diseño político orgánico, en su caso el de los partidos católicos europeos del siglo XX: en Italia, la DC de Alcide De Gasperi y en Alemania, el CDU de Konrad Adenauer. Jorge Mario Bergoglio es ajeno a esta tradición política europea, ya desaparecida. Como argentino, su humus es otro muy distinto. Y tiene un nombre que en Europa tiene una acepción negativa, pero no en la patria del Papa: populismo.

"La palabra pueblo no es una categoría lógica, es una categoría mística", dijo Francisco el pasado mes de febrero, a su vuelta de México. Al poco tiempo, entrevistado por el también jesuita Antonio Spadaro, lo precisó. Más que "mística", dijo, "en el sentido que todo lo que hace el pueblo es bueno", es mejor decir "mítica". "Se necesita un  mito para entender al pueblo".

Bergoglio cuenta este mito cada vez que se reúne con los "movimientos populares". Hasta ahora lo ha hecho tres veces: la primera vez en Roma, en 2014; la segunda en Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra, en 2015; la tercera el pasado 5 de noviembre, de nuevo en Roma. Cada vez enardece al auditorio con discursos interminables, de unas treinta páginas cada uno, que juntos ya forman el manifiesto político de este Papa.

Los movimientos con los que se reúne Francisco no los ha creado él, eran preexistentes. No tienen nada que sea declaradamente católico. En parte son herederos de las memorables reuniones anticapitalistas y antiglobalización de Seattle y Porto Alegre. A ellos se añade la multitud de marginados de los cuales el Papa ve prorrumpir "ese torrente de energía moral que nace de la implicación de los excluidos en la construcción del destino del planeta".

Francisco confía a estos “rechazados de la sociedad" un futuro hecho de tierra, casa y trabajo para todos gracias a un movimiento ascendente de llegada de estos al poder, que "trasciende los procedimientos lógicos de la democracia formal". El 5 de noviembre el Papa dijo a los "movimientos populares" que había llegado el tiempo de dar el salto a la política "para revitalizar y refundar las democracias, que están atravesando una verdadera crisis".

Y si para esta revolución mundial es necesario un  líder, hay quien ya lo ha señalado precisamente en el Papa. Es lo que hizo hace un año en el Teatro Cervantes de Buenos Aires el filósofo italiano Gianni Vattimo, voz escuchada por la ultraizquierda mundial, cuando peroró la causa de una nueva Internacional "comunista y papista", con Francisco como su líder indiscutible, para combatir y ganar la "guerra de clase" del siglo XXI. Al lado de Vattimo se sentaba un complacido monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, argentino, estrecho colaborador del Papa Bergoglio en el Vaticano.
Las potencias contra las que se rebela el pueblo de los excluidos son, en la visión del Papa, "los sistemas económicos que para sobrevivir deben hacer la guerra y sanar así las balanzas económicas". Ésta es su clave de explicación de la "guerra mundial a trozos" y del propio terrorismo islámico.

Mientras tanto, asistimos a un revés tras otro de las izquierdas populistas sudamericanas hacia las que Bergoglio manifiesta tanta simpatía: en Argentina, en Brasil, en Perú, en Venezuela.

Para consolar parcialmente al Papa, llega de este último país el nuevo superior general de la Compañía de Jesús, el padre Arturo Sosa Abascal, que ha escrito y enseñado toda la vida política y ciencias sociales, y que fue marxista en su juventud y luego defensor de la llegada al poder de Hugo Chávez, es decir, de la persona que ha llevado al “pueblo” venezolano al desastre.

Pero para alterar la política del Papa Francisco han llegado también la muerte de Fidel Castro y la elección de Donald Trump; éste sorprendentemente votado precisamente por los "excluidos" de la gran industria capitalista.

__________


Esta nota ha sido publicada en "L'Espresso" n. 50 del 2016, en los kioscos el 11 de diciembre, en la página de opinión titulada "Settimo cielo" confiada a Sandro Magister.

He aquí el índice de todas las notas precedentes:


__________


Acerca del "populismo" de Jorge Mario Bergoglio y los anteriores encuentros entre el Papa y los "movimientos populares", www.chiesa ha publicado varios análisis. Éste es el último y recopilativo:


__________


El discurso de Francisco a los "movimientos populares" por él convocados en Roma el pasado 5 de noviembre, por tercera vez desde que fue elegido Papa:


Las valoraciones del Papa sobre el papel político de los "movimientos populares", recogidas y reformuladas por Eugenio Scalfari en la "Repubblica" del 11 de noviembre:


Entre las personalidades relevantes invitadas hace un mes en el Vaticano junto a los "movimientos populares" se encontraba la ecologista india Vandana Shiva, a pesar del golpe que una investigación del "New Yorker" causó a su credibilidad:


Pero estaba también el ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica, con un pasado de guerrillero y que hoy vive retirado a una vida frugal en una granja, predilecto de Bergoglio, como también lo es el presidente de Bolivia Evo Morales, presente en los dos encuentros precedentes de los "movimientos populares" en calidad de cultivador de coca y recibido en varias ocasiones por el Papa, a pesar del trato humillante que Morales da a los obispos bolivianos:




__________


Sobre el nuevo superior general de los jesuitas, el venezolano Arturo Sosa Abascal, muy en sintonía con la visión política global del Papa Francisco:


__________


Traducción en español de Helena Faccia Serrano, Alcalá de Henares, España.

El Letargo de los Guardianes de la Fe
Dietrich Von Hildebrand


Reproducimos a continuación el primer capítulo del libro “The Devastated Vibeyard” [La Viña Devastada] de Dietrich Von Hildebrand, traducido de la versión inglesa del original en alemán “Der verwuestete Weinberg” del año 1973. El libro fue reeditado en inglés por “Roman Catholic Books”, New York, USA, en el año 1985.


Una de las enfermedades más horripilantes y difundidas en la Iglesia de hoy es el letargo de los Guardianes de la Fe de la Iglesia. No estoy pensando aquí en aquellos Obispos que son miembros de la “quinta columna”, que desean destruir la Iglesia desde adentro, o transformarla en algo completamente diferente. Estoy pensando en los Obispos mucho más numerosos que no tienen esas intenciones, pero que no hacen ningún uso de la autoridad cuando es el caso de intervenir contra teólogos o sacerdotes heréticos, o contra prácticas blasfemas de culto público. O cierran los ojos y tratan, al estilo de las avestruces, de ignorar tanto los tristes abusos como los llamados al deber de intervenir, o temen ser atacados por la prensa o los mass-media y difamados como reaccionarios, estrechos de mente o medievales. Temen a los hombres más que a Dios. Se les pueden aplicar las palabras de San Juan Bosco: “El poder de los hombres malos reside en la cobardía de los buenos”. 

Es verdad que el letargo de aquellos en posición de autoridad es una enfermedad de nuestros tiempos que está ampliamente difundida fuera de la Iglesia. Se la encuentra entre los padres, los rectores de colegios y universidades, las cabezas de otras numerosas organizaciones, los jueces, los jefes de estado y otros. Pero el hecho de que este mal haya penetrado hasta en la Iglesia es una clara indicación de que la lucha contra el espíritu del mundo ha sido reemplazada por [un] dejarse llevar por el espíritu de los tiempos en nombre del “aggiornamento”. Uno se ve forzado a pensar en el Pastor que abandona sus rebaños a los lobos cuando reflexiona sobre el letargo de tantos Obispos y Superiores que, aun siendo ortodoxos ellos mismos, no tienen el coraje de intervenir contra las más flagrantes herejías y abusos de todo tipo tanto en sus Diócesis como en sus Órdenes. 

Pero enfurece aún más el caso de ciertos Obispos, que mostrando este letargo hacia los herejes, asumen una actitud rigurosamente autoritaria hacia aquellos creyentes que están luchando por la ortodoxia, ¡haciendo lo que los Obispos deberían estar haciendo ellos mismos! Una vez me fue dada a leer una carta escrita por un hombre de alta posición en la Iglesia, dirigida a un grupo que había tomado heroicamente la causa de la verdadera Fe, de la pura, verdadera enseñanza de la Iglesia y del Papa. Ese grupo había vencido la “cobardía de los buenos” de la que hablaba San Juan Bosco, y de ese modo debían constituir la mayor alegría para los Obispos. La carta decía: «como buenos católicos, ustedes deben hacer una sola cosa: ser obedientes a todas las ordenanzas de su Obispo». 

Esta concepción de “buenos” católicos es particularmente sorprendente en momentos en que se enfatiza continuamente la mayoría de edad del laico moderno. Pero además es completamente falsa por esta razón: lo que es apropiado en tiempos en que no aparecen herejías en la Iglesia que no sean inmediatamente condenadas por Roma, se vuelve inapropiado y contrario a la conciencia en tiempos en que las herejías sin condenar prosperan dentro de la Iglesia, infectando hasta a ciertos Obispos que sin embargo permanecen en sus funciones. ¿Qué hubiera ocurrido si, por ejemplo, en tiempos del arrianismo, en que la mayoría de los Obispos eran arrianos, los fieles se hubieran limitado a ser agradables y obedientes a las ordenanzas de esos Obispos, en lugar de combatir la herejía? ¿No debe acaso la fidelidad a la verdadera enseñanza de la Iglesia tener prioridad sobre la sumisión al Obispo? ¿No es precisamente en virtud de la obediencia a la verdad Revelada que recibieron del Magisterio de la Iglesia que los fieles ofrecen resistencia a esas herejías? ¿No se supone que los fieles se aflijan cuando desde el púlpito se predican cosas completamente incompatibles con la enseñanza de la Iglesia? ¿O cuando se mantiene como profesores a teólogos que proclaman que la Iglesia debe aceptar el pluralismo en filosofía y teología, o que no hay supervivencia de la persona después de la muerte, o que niegan que la promiscuidad es un pecado, o inclusive toleran despliegues públicos de inmoralidad, demostrando así una lamentable falta de entendimiento de la hondamente cristiana virtud de la pureza? 

La tontería de los herejes es tolerada tanto por Sacerdotes como por  laicos; los Obispos consienten tácitamente el envenenamiento de los fieles. Pero quieren silenciar a los fieles creyentes que toman la causa de la ortodoxia, aquella propia gente que debería de pleno derecho ser la alegría del corazón de los Obispos, su consuelo, una fuente de fortaleza para vencer su propio letargo. En cambio de esto, estas gentes son vistas como perturbadoras de la paz. Y en caso de que expresen su celo con alguna falta de tacto o en forma exagerada, hasta son excomulgados. Esto muestra claramente la cobardía que se esconde detrás del fracaso de los Obispos en el uso de su autoridad. Porque no tienen nada que temer de los ortodoxos: los ortodoxos no controlan los mass-media ni la prensa; no son los representantes de la opinión pública. Y a causa de su sumisión a la autoridad eclesiástica, los luchadores por la ortodoxia jamás serán agresivos como los así llamados progresistas. Si son reprendidos o disciplinados, sus Obispos no corren el riesgo de ser atacados por la prensa liberal y ser difamados como reaccionarios.

Esta falta de los Obispos de hacer uso de su autoridad, otorgada por Dios, es tal vez por sus consecuencias prácticas, la peor confusión en la Iglesia de hoy. Porque esta falta no solamente no detiene las enfermedades del espíritu, las herejías, ni tampoco (y esto es mucho peor) la flagrante como insidiosa devastación de la viña del Señor; hasta les da vía libre a esos males. El fracaso del uso de la santa autoridad para proteger la Sagrada Fe lleva necesariamente a la desintegración de la Iglesia. 

Aquí, como con la aparición de todos los peligros, debemos decir “principiis obsta” (“detengamos el mal en su origen”) [Nota del Centro Pieper: una traducción más fiel sería “detengamos [el mal] en sus principios”]. Cuanto más tiempo se permite al mal desarrollarse, más difícil será erradicarlo. Esto es verdad para la crianza de los niños, para la vida del estado, y en forma especial, para la vida moral del individuo. Pero es verdad en una forma completamente nueva para la intervención de las autoridades eclesiásticas para el bien de los fieles. Como dice Platón, “cuando los males están muy avanzados nunca es agradable eliminarlos”. 


Nada es más erróneo que imaginar que muchas cosas deben ser autorizadas a irrumpir y llegar a su peor punto y que uno debería esperar pacientemente que se hundan por su propio peso. Esta teoría puede ser correcta a veces respecto a los jóvenes que atraviesan la pubertad, pero es completamente falsa en cuestiones referentes al “bonum commune” (el bien común). Esta falsa teoría es especialmente peligrosa cuando se aplica al “bonum commnune” de la Santa Iglesia, que involucra blasfemias en el culto público y herejías que, si no son condenadas, continúan envenenando incontables almas. Aquí es incorrecto aplicar la parábola del trigo y la cizaña.
(Fuente: Centro Pieper)


Otros destacados filósofos se unen a los que 

demandan a Francisco terminar con los 

errores de fe propiciados por su exhortación 

Amoris Laetitia



Claire Chretien



9 de diciembre de 2016 (LSN) - En la siguiente carta , reconocidos filósofos y profesores de la ética, John Finnis y Germán Grisez, demandan a Francisco a renunciar a ocho posiciones errantes que "encuentran apoyo en las declaraciones de u omisiones" de su exhortación Amoris Laetitia y que  "son o incluyen errores en contra de la fe católica ".
Los malas afirmaciones de la exhortación del Papa que Finnis y Grisez listan y refutan, son similares a las planteadas por los 45 teólogos que escribieron al Colegio de cardenales sobre el asunto.
Finnis y Grisez argumentan que los defensores de las posiciones contrarias a la fe católica se animarán por las ambigüedades de la Amoris Laetitia, debido a sus contradicciones con la enseñanza moral católica, y el fracaso para afirmar de manera adecuada la enseñanza católica clave.
Tales posiciones contrarias a la fe católica incluyen:
  • la posibilidad de la absolución de los penitentes que carecen de un firme propósito de enmienda
  • la idea de que algunas personas son incapaces de seguir los mandamientos de Dios o, a veces deben elegir el pecado y pasar de largo los mandamientos
  • la idea de que hay excepciones a la regla moral general
  • normas sexuales fuera de línea con la doctrina moral católica
  • una comprensión del matrimonio indisoluble como disoluble
  • el argumento de que una "Un católico no necesita creer que muchos seres humanos terminarán en el infierno."
Con el uso de la Sagrada Escritura y las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia, Finnis y Grisez trazan el caso de Francisco para aclarar públicamente las partes más controvertidas de su exhortación.
Aquí está la carta :
El mal uso de Amoris Laetitia, 
soporta errores contra la fe católica: 
una carta al Sumo Pontífice Francisco, a todos los obispos en 
comunión con él, y para el resto de los fieles
En esta carta, John Finnis y Germán Grisez solicitan Francisco para condenar ocho posiciones en contra de la fe católica que están siendo apoyadas, o probablemente serán, por el uso de la exhortación apostólica Amoris Laetitia. Piden a todos los obispos a unirse a esta solicitud y emitir sus propias condenas de las posiciones erróneas, al tiempo que reafirma las enseñanzas católicas que contradicen estas posiciones.
Los ocho posiciones son las siguientes.
Posición A:
Un cura que administra el Sacramento de la Reconciliación puede absolver a un penitente que carece de un propósito de enmienda con respecto a un pecado en materia grave que, o bien pertenece a su forma en curso de la vida, o es habitualmente repetitivo.
Posición B:
Algunos de los fieles son demasiado débiles para guardar los mandamientos de Dios; aunque renunció a cometer pecados actuales y habituales en materia grave, pueden vivir en la gracia.
Posición C:
No hay ninguna regla moral general es sin excepciones. Incluso los mandamientos divinos que prohíben determinados tipos de acciones están sujetas a excepciones en algunas situaciones.
Posición D:
Mientras que algunos de los mandamientos o preceptos de Dios parecen requerir que uno nunca elija un acto a los que se refieren, los mandamientos y preceptos en realidad son meras normas que expresan ideales que identifican bienes a los que uno siempre debe aspirar y esforzarse lo mejor que pueda, dada las debilidades de uno y la compleja situación particular de uno, y que pueden requerir a uno elegir un acto reñido con la letra de la norma.
Posición E:
Si se tiene en cuenta la propia situación concreta y las limitaciones personales, la conciencia de uno a veces puede discernir que hacer un acto contrario a un mandamiento divino va a ser lo mejor de uno para responder a Dios, que es todo lo que pide, y luego uno puede optar por hacer ese acto, pero también estar preparados para ajustarse plenamente al mandamiento divino, pero siempre y cuando uno pueda hacerlo.
Posición F:
La elección para llevar a cabo los propios actos, los de otro, o bien la excitación y / o la satisfacción sexual de otros, siempre es moralmente aceptable con la única condición de que el contacto corporal (1) ningún adulto tiene con un niño; (2) el cuerpo de ningún participante se ponga en contacto sin su consentimiento libre y claro tanto para el modo y el grado de contacto; (3) no se efectúe de forma consciente la provocación indebida o el riesgo de daño significativo físico, la transmisión de enfermedades o bien embarazo no deseado; y (4) que viole norma moral que rigen el comportamiento en general.
Posición J:
Una vez consumado, el matrimonio sacramental es indisoluble en el sentido de que los cónyuges deben siempre fomentan el amor conyugal y nunca debe escoger para disolver su matrimonio. Sin embargo, por causas ajenas a la voluntad de los cónyuges y / o por faltas graves de por lo menos uno de ellos, su relación humana como una pareja casada a veces se deteriora hasta que deja de existir. Cuando relación matrimonial de la pareja ya no existe, su matrimonio se ha disuelto, y al menos una de las partes puede obtener, con razón, un divorcio y casarse de nuevo.
Posición H:
Un católico no necesita creer que muchos seres humanos terminarán en el infierno
La carta es Copyright © John Finnis y Germán Grisez; Notre Dame, Indiana; 21 de de noviembre de 2016. Por la presente se da a todo el mundo para publicar electrónicamente o de otra manera toda esta carta como una unidad o todo el tratamiento de uno cualquiera o más de las ocho posiciones tratadas en la que proporciona este aviso de copyright se incluye en la publicación; todos los demás derechos reservados.
Encuentra Germain Grisez y completa carta de 35 páginas John Finnis 'al Papa aquí .




El papa debe revocaciones "objetivamente 

heréticas" de su exhortación "Amoris 

Laetitia", para detener el cisma

21 de de septiembre de, 2016 ( LSN ) - Josef Seifert, filósofo católico austríaco y amigo cercano del fallecido Papa San Juan Pablo II, dijo en una entrevista que espera que Francisco revoque las declaraciones "objetivamente heréticas" que hizo en Amoris Laetitia, para evitar el " cisma ", la " herejía ", y " la escisión completa de la Iglesia. "
En declaraciones a Gloria.TV sobre una carta que escribió Francisco y un ensayo que escribió esbozar algunas de sus preocupaciones con la exhortación, Seifert explicó que hay cuatro conclusiones que se pueden extraer de Amoris Laetitia .
Estas cuatro conclusiones "son radicalmente distintas y, por tanto, creo que hay que aclarar que es la verdadera respuesta", dijo.
La primera conclusión es que sigue siendo un sacrilegio para los que están en un estado de pecado mortal sin arrepentimiento para recibir la Santa Comunión, a pesar de que la nota 351 se abre la puerta para esto.
Los partidarios de este argumento "se puede decir que el texto no es un documento magistral, como el cardenal Burke dice, que no es un documento que tiene la forma adecuada para cambiar el catecismo católico [y] los 2.000 años de edad, la tradición de la disciplina sacramental por unos pocos accidentes cerebrovasculares [s] de la pluma. ... Así que nada ha cambiado, en el fondo, y el documento quizá trataron de cambiar algo, pero no cambió nada. "
"El segundo [conclusión] es lo contrario - lo contrario y opuesto absoluto y radical", dijo Seifert. "Y es que cada pareja, todos los homosexuales, todas las lesbianas, los adúlteros, todo se volvió a casar, no se volvió a casar -. Todo el mundo es bienvenido a la mesa del Señor" Señaló que se trata fundamentalmente de la interpretación adoptada por los obispos de Filipinas , quien "hizo una gran pronunciamiento en este sentido."
"Esta interpretación no puede ser lo que el Papa realmente significa - no debe ser lo que el Papa realmente significa, ya que conduce a un sinnúmero de sacrilegios, todo tipo de pecadores graves [venir] a cabo al Sacramento de la Santa Comunión", dijo Seifert. Permitiendo que este "abre la puerta a la transformación de la Iglesia, templo de Dios, [en] una especie de templo de Satanás."
Seifert pidió a Francisco que "declare absoluta y obligatoriamente que esta [interpretación] es un completamente falsa comprensión de la enseñanza de la Iglesia."

foro interno sería una "catástrofe pastoral"

La tercera interpretación posible de Amoris Laetitia es que las parejas pueden "discernir" con la ayuda de un sacerdote si realmente son culpables de las acciones que cometen continuamente, que las etiquetas de la Iglesia objetivamente pecaminosas.
"¿Cómo se debe que aplicarse?", Preguntó Seifert. "Si un sacerdote decir que el adúltero, 'usted es un buen adúltero, se encuentra en estado de gracia, usted es [una] persona muy piadosa, para que pueda obtener mi absolución sin cambiar su vida y luego [puede] va a la sagrada comunión. ... Y luego vendrá otro, y dice, 'Oh, y usted es un verdadero adúltero. En primer lugar debe confesar, debe revocar su vida, debe cambiar su vida, y luego se puede ir a la comunión. " Quiero decir, ¿cómo debe eso? "
Este "parece totalmente inadecuado" y podría convertirse en una "catástrofe pastoral", advirtió Seifert. Dijo que también podría confundir Católica divorciados vueltos a casar parejas, algunos de los cuales podrían ser contadas por sus sacerdotes para seguir adelante y recibir la Santa Comunión y otros que podrían ser contada por el mismo sacerdote a vivir abstinentemente con el fin de recibir la Santa Comunión. Seifert señalar que esta tercera conclusión contiene "el problema de la falacia lógica" que se supone que si una persona "no entiende que lo que hace está mal, que es inocente y en un estado de gracia, pero la ceguera de la injusticia de una acción puede ser en sí gravemente [pecado] ".
"Es una falsa suposición de que las muchas parejas que no encuentran nada malo en volver a casarse y en trámites de divorcio son todos los pecadores inocentes en el estado de gracia, porque su ceguera [al hecho de que están cometiendo adulterio] sí [pueden ser un pecado] ", dijo Seifert.

Pareciendo 'negación del infierno' debe ser corregido "por el bien de la claridad"

De acuerdo con Seifert, el cuarto interpretación posible de Amoris Laetitia es la gente puede decir con la conciencia de que su primer matrimonio no era válido, incluso si un tribunal eclesiástico ha dicho de otro modo, y por lo tanto puede divorciarse, "casar" de nuevo, y recibir los Sacramentos, manteniendo una relación sexual con su segundo esposo.
"No se debe dejar a la conciencia del individuo para juzgar si es o no su matrimonio era válido, y tampoco al juicio de un solo sacerdote, porque a juzgar ... la existencia de un Sacramento requiere una investigación cuidadosa y eso es [exactamente ] la tarea de los tribunales de la Iglesia y, por tanto, uno simplemente no puede ... en conciencia decir, no estaba casado y ahora se casan de nuevo ", explicó Seifert. También dijo que la idea de que una persona puede declarar por sí mismo que su matrimonio no era válido fue condenado por el Concilio de Trento y por lo tanto no está en armonía con las enseñanzas de la Iglesia.
Es "objetivamente heréticas" afirmar, como Amoris Laetitia hace, de que alguien puede ser simplemente incapaces de vivir de acuerdo con las exigencias del Evangelio, dijo Seifert. Amoris Laetitia sugiere que la gente pueda "reconocer que es la voluntad de Dios para vivir en una relación adúltera," pero "que contradice claramente unos cuantos dogmas de la Tridentino y se contradice claramente Veritatis Splendor y otras enseñanzas solemnes de la Iglesia", dijo .
Seifert hizo hincapié en que no se le pide al Papa hereje, simplemente señalando que hizo declaraciones heréticas que deben corregirse.
"Él dice que nadie está condenado para siempre ... que en el contexto se puede interpretar de diferentes maneras, pero es difícil de interpretar de ninguna otra manera que la negación del infierno", dijo. Cristo "nos advierte para el gran peligro, real de la condenación eterna", como lo han hecho muchos santos y la Virgen María en las apariciones aprobadas por la Iglesia, "y por lo tanto, por el Papa para invitar a la gente en un estado grave de pecado para ir a los Sacramentos y, al mismo tiempo que dicen que nadie será condenado para siempre, creo que los riesgos de entenderse que niega la posibilidad de la condenación ".
"Así que le dije al Papa que él tiene que en primer lugar aclarar que él no quería negar el infierno en esta declaración, la cual estaría en contra de la Santa Escritura, y en contra de varios dogmas []", dijo Seifert. Incluso si Francisco no quería decir que la declaración parece ser una negación del infierno, "Creo que mucha gente lo entiende de esa manera y por lo tanto debe decir claramente lo que es la verdad del Evangelio y no parecen negar el infierno" él dijo. Esto debe hacerse por "el bien de la claridad y de la pastoral."

Seifert hablará arriba ", incluso si estoy asesinada por ella '

Francisco sólo "crecer en la estima y el respeto en el mundo" si se retractó de las declaraciones en Amoris Laetitia que aparentemente se contraponen a la doctrina católica, dijo Seifert. Si él "persiste en ella," entonces no es el "peligro de cisma."
"Para evitar el cisma y la herejía y para evitar para evitar la escisión completa en la Iglesia, creo que es necesario que el Papa sea dicha ... [estas] problemas" y revocar ellos, dijo Seifert.
Seifert señaló que él no es el único académico Católica dar la alarma sobre Amoris Laetitia . El profesor Robert Spaemann, un destacado profesor de la filosofía alemana y amigo cercano del Papa emérito Benedicto XVI, y el Dr. Jude P. Dougherty , el decano emérito de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de América, tanto plantearon serias preocupaciones con la exhortación. El primero se llama una "brecha" con la tradición católica y éste escribió que la ambigüedad Francisco 'significa "lo que era cierto antes se ha vuelto problemática."
"Incluso si estoy asesinada por él, creo que tengo que hablar porque uno no puede permanecer en silencio si uno siente que las verdades importantes que también son muy importantes para la salvación eterna de los fieles se oscurecen ... en el documento", dijo Seifert.
Mira la entrevista del Dr. Seifert con Gloria.TV aquí:






A los siervos de Dios que lloráis


Papa-Francisco-medio ambiente-encíclica [1]
Catholic Online informa que se espera que los nuevos sacerdotes conozcan y promuevan los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono.
Los nuevos sacerdotes deberán aprender sobre el calentamiento global como parte de su formación
...
Los Angeles, CA (California Red) - La Iglesia Católica está íntimamente preocupados por el cambio climático. Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano es el más antiguo, de más larga duración misión científica del mundo. Ese cuerpo, que asesora al Papa en asuntos de la ciencia, ha llegado a la conclusión de que el cambio climático global es real y es causada, al menos en parte significativa, por la actividad humana.
Esto es importante para la Iglesia porque el cuidado de la creación es parte de nuestra misión. Estamos llamados a ser administradores de la creación. También es importante porque el cambio climático puede agravar los males de la pobreza. Los pobres en muchas partes del mundo son los más vulnerables a los cambios.
...
Por desgracia, el problema se ha politizado. A finales de 1970, cuando la cuestión amenazaba los intereses financieros de la industria de los combustibles fósiles, los grupos de presión política, principalmente en los Estados Unidos, financiado una campaña masiva de desinformación política para la fabricación de la ilusión de la disidencia dentro de la comunidad científica.
Lo sabemos porque esta manipulación de la opinión pública ha sido capturada y documentada. Los combustibles fósiles fondos de la industria casi todos los escépticos del cambio climático , que van tan lejos como para encargar estudios cuestionables, a los grupos de reflexión de financiación, e incluso pago de los bloggers individuales. El engaño continúa en la actualidad.
...
Pero, ¿qué tiene esto que ver con la Iglesia?
La Iglesia tiene la responsabilidad de atender a las personas y el medio ambiente. Y el cuidado de uno también está cargo del otro.
Ahora directrices actualizadas para la formación del clero dice que los nuevos sacerdotes deben entender esto así:
"La protección del medio ambiente y el cuidado de nuestro hogar común - la Tierra, pertenecen totalmente a la visión cristiana sobre el hombre y la realidad. Los sacerdotes deben ser "promotores de una atención adecuada a todo lo relacionado con la protección de la creación."
Las nuevas directrices sugieren que en el futuro, los sacerdotes también tendrán una buena comprensión del problema del cambio climático global y compartirán esto con su congregación .
...
¿Que sigue? ¿Excomunión de los científicos cuyas teorías no sean aprobados por el Papa?







Francisco en la escuela de la globalización.Rechazado como Pinocho






En el discurso de Francisco a menudo se utilizan teorías vagas sobre el origen y el fondo de temas, que para él sin embargo se han solidificado como certeza inquebrantable, se explica por completo.
Por ejemplo, una de ellas que refirió por última vez hace unos días, en una ' entrevista con el semanario belga "Tertio" Católica:
"No es una teoría económica que no he tratado de verificar, pero he leído en varios libros: que en la historia humana, cuando un estado podía ver que sus declaraciones no eran, era una guerra y recuperó el equilibrio de su presupuestos. es decir, es una de las maneras más fáciles de crear riqueza ".
O la otra teoría que explica el Papa en el crecimiento de la pobreza y la desigualdad en el paso con el avance del progreso, la reiteró una vez más en ' homilía el 13 de noviembre, la misa del Jubileo de los excluidos:
"Así nació la trágica contradicción de nuestro tiempo: cuanto más aumentan los avances y posibilidades, lo cual es bueno, sobre todo porque hay quienes no pueden acceder a ella."
Curiosamente, sin embargo, hace unos días, el 8 de diciembre, en el primer episodio de una nueva transmisión de la RAI-2, este mantra Francisco fue referido, pero también demolido.
La transmisión es "Tabloid Noche", una revista de la tarde en la noche llevada a cabo por Annalisa orugas, muy bueno en la explicación sencilla y precisa de diversos temas, incluso las cuestiones económicas más complicadas.
En un momento dado, el presentador dio la palabra al joven David De Luca, que desde el aire del investigador, dirige en una esquina la transmisión con una "tarjeta de informe". La política del programa se produce con trazos de datos reales - "cheking Hecho" - que es verdadero o falsa, según  las teorías en boga.
Pues bien, en el primer episodio de la serie, se examinó precisamente a Francisco, escuchadi de nuevo hecha por su propia voz, en torno a sus afirmaciones.
La calificación final que le dieron fue: "El ir Pinocho". Como diciendo mentira.
En el video del episodio, la política de "tarjeta de informe" comienza el minuto 42'50 '':
La pregunta inicial planteada por el presentador al examinador es: "Esta globalización nos ha empobrecido a nosotros y quién se ha enriquecido?".
Y a continuación una transcripción de cómo fue el examen. Con el rechazo final.
*
P. - Esta globalización nos ha empobrecido, o nos ha enriquecido, y que?
R. - Es una pregunta difícil de responder, pero podemos intentarlo. Sin duda, hay una parte de la población de los países desarrollados que podemos definir los perdedores de la globalización, es decir, aquellos que han perdido.
Por ejemplo, en Europa, un 9,5 por ciento de la población está en riesgo de pobreza a pesar de tener un empleo. Y esta categoría es cada vez mayor: pensar que en 2006 fue del 8,1 por ciento. Y en Italia la situación es aún peor, ya que el 11,5 por ciento de la población está en riesgo de pobreza a pesar de tener un puesto de trabajo, y en 2006 fue del 9 por ciento.
Según algunos, el problema es la globalización. Es decir, la globalización ha abierto la competencia con los países en el desarrollo y entonces los que tienen un trabajo poco cualificado puede estar sujeta a la competencia de los países en desarrollo.
Pero incluso el Papa, Francisco, ha intervenido en este asunto y nos dice que no sólo es nuestro problema, pero un problema mundial: el progreso, la globalización, son un problema para todo el mundo. Él dijo: "Cuanto más aumente el progreso y posibilidades, lo cual es bueno, sobre todo porque hay quienes no pueden acceder a ella."
El Papa hace justamente una ecuación. Dice, mayor es el progreso, mayores son las personas que están excluidas.
Y como hemos visto anteriormente, es cierto, al menos en parte, para nuestros países. Pero si extendemos la mirada al resto del mundo y nos fijamos en lo que ha ocurrido a lo largo del planeta, esta frase no parece tan correcto.
Tomemos por ejemplo el número de personas desnutridas, es decir, aquellos que no tienen suficiente para comer. Vemos que en 1990-92 fueron el 18,6 por ciento de la población del planeta. En 2014-16, es decir, cinco años después, descendió a 10,9 por ciento.
También vemos la pobreza extrema, es decir, de aquellos que viven con menos de $ 2 al día. En el año 1990 fue de un 35 por ciento de la población de todo el planeta, uno de cada tres. Veinticinco años más tarde, en 2013, descendió a 10,7 por ciento, uno de cada diez. Debido a que son todos muertos? No, porque en este mismo período, la población mundial era capaz de aumentar a 1,9 millones de dólares, y ahora somos 7 mil millones de personas, mucho menos pobres, y mucho menos hambre.
Así que cuando nos dirigimos esta crítica de la globalización, un poco de "cómo lo hace el Papa, en un absoluto crítico y decir que todo lo que hemos traído, bueno, bueno, a costa de ser un poco" blasfema, nos vemos obligados a dar al Papa una "Pinocho va."







Sieg Heil, Heil, Lobby Gay!!


Si eres un ciudadano de Malta, homosexual, y quieres dejar de serlo, debes ir olvidándote de busca ayuda profesional psicológica/psiquiátrica. Cualquier médico que quiera ayudarte puede acabar en la cárcel
Sin embargo, si eres un joven de 16 años de Malta que naciste hombre y te sientes mujer, ni siquiera tendrás que pedir permiso a tus padres para someterte a una operación de cambio de sexo. Idem si naciste mujer y te sientes hombre y quieres llenar tu cuerpo de hormonas masculinas. Y quien dice Malta puede decir España u otros países europeos. 
Me pregunto si habrá comisiaros políticos que husmeen en las consultas y quebranten el secreto profesional entre doctor y paciente para evitar que ningún médico ose ayudar a un homosexual a dejar de serlo.
La dictadura facistoide del lobby gay está actuando a buen rendimiento. Pero no van a parar. Bien saben ellos que en el mundo hay multitud de casos de homosexuales que tras una conversión al cristianismo -en cualquieras de sus variantes- dejaron de serlo. No es solo que muchos de ellos, por gracia, dejaran de vivir en pecado, no. Es que a muchos otros Dios les concedió la gracia de cambiar su orientación sexual. Yo he conocido, personalmente, ambos casos. El de quien sigue siendo homosexual pero vive en castidad, y el de quien dejó de ser homosexual. ¿Acabarán encarcelando a los sacerdotes o pastores que participen en esos procesos de conversión?
Ahora que la Iglesia reafirmado su intención de no admitir como candidatos al sacerdocio a «los que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la así llamada cultura gay», ¿cuánto creen que tardará el lobby gay en presentar demandas contra esa ley eclesial acá y allá?
Mucho me temo que esto acabará mal, muy mal. El péndulo de la historia puede pasar de un lado a otro rápidamente. Y los homosexuales serán las primeras víctimas de una posible contrarreacción.
Luis Fernando Pérez Bustamante




nuevo Secretario del Interior de Trump: Planificación de la Familia partes de bebés escándalo 'despreciable' ', indecible,' 'impensable'
Claire Chretien

9 de diciembre de, 2016 ( LSN ) -. El presidente electo de Donald Trump es probable que recoger el representante Cathy McMorris Rodgers, R-WA, siendo Secretario del Interior, fuentes cercanas al equipo de transición empezó a decir a los medios de comunicación el viernes.
McMorris Rodgers es una mujer pro-vida-endosado Lista Susan B. Anthony que ha utilizado su tiempo en el cargo para aumentar la conciencia acerca de la santidad de la vida. Su primer hijo tiene Síndrome de Down, y él es un "regalo de Dios" no es tímido de discutir. 
El verano pasado, cuando se revelaron las partes del cuerpo del bebé Planificación de la Familia tráfico de escándalo, McMorris Rodgers instó a la Cámara para pedir cuentas al gigante aborto. 
Ella dijo:
... Lo que se ha descubierto recientemente a través de los videos con los funcionarios de alto nivel de Planned Parenthood admisión a los procedimientos no éticos, potencialmente ilegales es realmente impensable para la mayoría de nosotros.
Impensable no sólo debido a su actitud fría, indiferente hacia ... los procedimientos de 'crujientes', sino porque estos videos destacan que hemos permitido que el debate sobre la salud de la mujer para conseguir terriblemente sesgado.
Cualquiera que haya visto estos videos puede decir: "El pueblo estadounidense debe tener respuestas. ' Esta no es la salud de la mujer. Se trata de una agenda. Es una agenda que es impulsado por la ganancia monetaria, no es el mejor interés de las mujeres. Los proveedores del aborto no deben llegar a esconderse detrás de la hoja de asistencia sanitaria a salirse con actos incalificables.
Las prácticas descritas en estos videos son despreciables, y Planificación de la Familia deben rendir cuentas. Si un hospital fueron incluso habría estado involucrado en cualquier tipo de actividad ilegal, que no dudaría un segundo para arrastrarlos ante un comité. Los proveedores del aborto no deben ser diferentes.
Los diseñadores de políticas que se toman en serio la protección de las mujeres y las familias deben ser invertidos en llegar al fondo de estas declaraciones de Planificación de la Familia. Aplaudo a nuestros comités para el lanzamiento de las investigaciones sobre las prácticas y procedimientos de Planificación de la Familia. El pueblo estadounidense debe tener respuestas.
Como Secretario del Interior, McMorris Rodgers probablemente no tratar directamente con la política de aborto. Ella se encargará de supervisar la gestión y conservación de la mayoría de las tierras y recursos naturales federales, tales como el Servicio Nacional de Parques. El Departamento del Interior "utiliza la ciencia del sonido para gestionar y sostener las tierras, el agua, la fauna y los recursos energéticos de los Estados Unidos, rinde homenaje a las responsabilidades de nuestro país a las naciones tribales, y aboga por comunidades de las islas de América", la página web del departamento explica.
El Desconocido - 
El blog de Antonio Socci

CHINA

Lo que todos (especialmente el VATICANO) no pretenden ver qué pasa ahí

Publicado el 11 diciembre el año 2016 08:31 AM PST

Encontrar algunas personalidades en Occidente - de la política o la cultura - que hoy en día los ataques de la tiranía comunista chino es casi imposible.

Sólo Trump parece ser una excepción y, de hecho, el mundo político, el anatema intelectual y periodística occidental a él (y en contra de Putin y el otro "malo"), no contra los déspotas de Beijing.

Incluso el Dalai Lama, en Occidente, se ha aislado y olvidado, de acuerdo con los deseos del régimen chino que lo considera un peligro para el público debido símbolo de Tíbet invadido por el régimen maoísta: 8 de diciembre otro tibetano se prendió fuego en protesta y es la inmolación número 146 desde el año 2009 en medio de la indiferencia general.

Para esto es un caso excepcional de que una carta de ayer, con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos, fue firmado por un centenar de escritores de todo el mundo.

UNA VOZ

E 'dirigida al dictador comunista de Beijing, Xi Jinping, y entre los nombres más famosos son los de Salman Rushdie, Margaret Atwood y John Maxwell Coetzee.

Estos intelectuales denuncian la detención por parte del régimen y la "desaparición" de varios intelectuales chinos que, en los últimos años, han luchado por la libertad de conciencia y el respeto de los derechos humanos.

En particular, Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz, que fue condenado a 11 años por escribir a favor de la democracia (su esposa Liu Xia se encuentra bajo arresto domiciliario).

Otro caso reportado es que la académica Ilham Tohti que fue condenado a cadena perpetua por expresar sus dudas acerca de la represión del régimen contra la minoría uigur en Xinjiang.

La agencia AsiaNews, dando noticias de esta carta, dice que China está lejos de volverse hacia la democracia. De hecho, "cuando Xi Jinping, llegó al poder en 2012, en China hubo una fuerte ofensiva contra los disidentes, escritores, periodistas, activistas, académicos y abogados de derechos humanos".

Esto a su vez fea del régimen comunista en Occidente no tiene ni idea. El sistema de medios de los gobiernos y diplomáticos parece haber eliminado la tragedia de los derechos humanos en China.

EFECTO BERGOGLIO

Sin embargo, la Iglesia Católica, con la llegada de Bergoglio al papado, ha eliminado el "problema" como una questioncella el pasado se olvidan: que han hecho una impresión, entre los cristianos perseguidos, las palabras embarazosas que pronunció al respecto, en una entrevista famosa.

Por todo esto la voz de la agencia del PIME (misioneros del PIME), uno de los pocos que dan noticias oportuna de violaciónes de los derechos humanos en China, es muy incómodo. Parece una mala reputación en el Vaticano.
De hecho Papa Bergoglio está presionando fuertemente para un acuerdo con el régimen chino sobre el nombramiento de obispos y para conseguirlo está en contacto con una disponibilidad exagerada a Pekín (hay que recordar que la Asociación Patriótica, la Iglesia del régimen, había sido definido por Benedicto XVI " incompatibles "con la doctrina católica).
Las actuales posiciones del Vaticano han sembrado la confusión entre los católicos chinos que han permanecido fieles a la Iglesia (la llamada "Iglesia subterránea").

Tanto es así que el cardenal Zen, obispo emérito de Hong Kong, que es la voz histórica de la Iglesia perseguida, un gran luchador por la fe y la libertad, expresó rotundamente que él rechaza.

AsiaNews, los ojos de la corte bergogliana, tiene la "culpa" para dar voz a esta perseguida Iglesia y el cardenal Zen.
Después de que todos los hechos dan la razón a él. De hecho, incluso la situación de la libertad religiosa en China es cada vez peor, no mejor, "la reciente publicación del nuevo proyecto de regulación de las actividades religiosas en China no es buena esperanza", escribió Sandro Magister. "Parece más punitivo que el anterior, en contra de actividades ilegales 'religiosas' y 'empleados en el extranjero. Un golpe en la Iglesia Católica 'underground' ".
Sin embargo China, todo se perdona.

QUEJA

También por los medios de comunicación y los gobiernos occidentales. Incluso en cuestiones ambientales que son por lo general apasiona tanto el progresismo occidental que el papa argentino.

En estos días las mismas fuentes oficiales del régimen han declarado - como escribe Asienews - que "China tiene el récord mundial en todos los tipos de contaminación: dióxido de azufre, de nitrógeno gas, las emisiones de carbono. En particular, la región de Beijing-Tianjin-Hebei, la más industrializada, es también uno de los más contaminados del planeta ".
Pero para Bergoglio "economía de la matanza" es el Oeste, no el comunista. Y los ambientalistas y políticos progresistas están extrañamente sin voz.
.
Antonio Socci
De "libre", 11 de Diciembre el año 2016.


La fiesta de Padilla
por Alberto Osorio Méndez, 
23 enero 2013
revista PROCESO
Para académicos de la UdeG opositores al grupo de Raúl Padilla, la elección de la máxima autoridad de esa institución es una fiesta en la que no cabe ningún colado, de ahí que se abstengan de registrar a su candidato independiente. Aunque, dicen, no hay que descartar la intervención de un “factor externo” que  intente acotar el feudo controlado desde hace 24 años por el exrector Padilla López. En los hechos, él es el gran elector, cuyo poder es equiparable al de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, según el investigador Sergio Aguayo Quezada.
La elección del nuevo rector de la Universidad de Guadalajara, programada para el jueves 31, está marcada por el continuismo, sostiene el investigador Sergio Aguayo Quezada, pues desde hace 24 años está controlada por un solo grupo que lidera el exrector Raúl Padilla López.
Entrevistado vía telefónica, Aguayo comenta: “Toda proporción guardada, el exrector es para la universidad lo que significa para la educación básica Elba Esther Gordillo: ambos demuestran gran capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos y habilidad para ejercer algunos cambios, pero sin que eso afecte el sistema para los nombramientos o el esquema en donde ellos se mueven”.
En su libro La charola, publicado en 2001,  Aguayo  aporta nombres y describe la  actuación  de  miembros  y  dirigentes de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) que durante años estuvieron al servicio de los gobiernos estatal y federal para controlar a los universitarios y contener los movimientos guerrilleros.

También comenta que el liderazgo ejercido por Raúl Padilla López al frente de la UdeG y el Grupo Universidad sólo puede compararse con el de la maestra Gordillo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En el volumen el autor alude a la presidencia de Padilla López en la FEG y de la forma en que, al llegar a la rectoría de la UdeG, se deslindó de ella y le cortó el presupuesto con el aval del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.
Aguayo también cita a José Trinidad Padilla, hermano de Raúl, y su ascenso a la dirigencia fegista en marzo de 1983, justo cuando los militares, quienes solían asistir a las tomas de posesión, decidieron retirarse de esos eventos. “La violencia gansteril empezaba a ser disfuncional y ya no asistieron los militares”, escribe  el autor de La charola.
Trinidad Padilla, rector de la UdeG de 2000 a 2006, hoy es diputado priista en el Congreso local.
De acuerdo con el entrevistado, el fenómeno de adaptación de Raúl Padilla y Elba Esther, lejos de ser una gran virtud de parte de los políticos en cuestión, es parte de la “tragedia de la transición mexicana que se encuentra a mitad de camino, que se observa en Jalisco y en todo el país, y en donde todo está congelado, pues ni viven en el pasado ni se deciden a dar el paso al futuro.
“Raúl Padilla es un personaje paradigmático de la transición porque combina algunos aspectos de modernidad que se ven reflejados en la proyección de la Feria Internacional del Libro (FIL) o de otros eventos, pero su liderazgo lo sustenta en métodos tradicionales de corporativismo y control de la UdeG.”
Aguayo asegura que existe la posibilidad de que el gobierno federal o el PRI nacional decidan vigilar o al menos observar muy de cerca las elecciones en la universidad.
“No me extrañaría que eso pudiera suceder, porque debemos recordar que Peña Nieto emerge de un proceso similar al vivido por Raúl Padilla. Peña es un personaje anclado al grupo mexiquense –una de las corrientes más activas en todo el país–, pero al mismo tiempo tiene ideas muy claras de lo que debe ser un gobierno, en términos muy pragmáticos”, dice Aguayo al reportero.
Y añade: “Bajo esa lógica se puede pensar que Peña Nieto quisiera recuperar la potestad que alguna vez tuvo el presidente de la República para ser el gran  elector y en donde nadie podía estar por encima de él o de su gobierno. Yo me pregunto si, en ese contexto, la Universidad de Guadalajara no le representa cierto apetito sobre todo porque su sistema de control es propio de la cultura priista.
“Ahora la pregunta es si el gobierno federal y el equipo de Peña Nieto se distraerán en la UdeG, teniendo en frente el SNTE o a la maestra Gordillo, a las televisoras o a los cárteles de la droga. Yo no sé si les alcance porque el problema al que ahora se enfrenta Peña Nieto es que cuando llega su gobierno ya casi está todo repartido. Para el caso de Jalisco y de la UdeG, el equipo de Raúl Padilla difícilmente se podría disciplinar ante una indicación que pudiera llegar desde Los Pinos.”
La posible intervención del gobierno federal en la selección del nuevo rector es una hipótesis no descartable, pero difícil de instrumentarse, precisa Aguayo.
Los escenarios

Gilberto Parra Rodríguez, expresidente de la FEG y exdiputado federal por el PRD, sostiene que el verdadero elector del rector de la UdeG es Raúl Padilla López.
Para él, independientemente de quién quede al frente, cualquiera de los cuatro aspirante registrados deberá responder a los designios de Raúl Padilla, tal como ha sucedido con los cinco rectores más recientes. “La educación que imparte actualmente la UdeG está al servicio de los intereses de la oligarquía que gobierna la universidad”, la cual, dice, es rapaz y mediocre.
A ello se debe que hoy la comunidad universitaria sea una masa de profesores y estudiantes amorfa, desmovilizada, apática y ajena a los grandes problemas nacionales y locales.
“Creo y afirmo que hay más conciencia social en los estudiantes del ITESO –una universidad privada–, que en los alumnos de la UdeG. Hoy, los  estudiantes y los universitarios están completamente comprometidos y sujetos a los intereses de un cacique que se llama Raúl Padilla López”, dice.
Parra Rodríguez insiste en que la elección del nuevo rector es sólo una simulación: “Será una sucesión en la cual una sola persona decide quién será el próximo rector. Esa persona se llama Raúl Padilla López, le guste o no le guste a la comunidad universitaria o a la opinión pública en el estado. Con ello se preservan los vicios al interior de esa institución y prevalece un grupo de poder, en detrimento de la educación pública de Jalisco”.
Bernardo Jaén Jiménez, representante de Colectivo Reflexión Universitaria (CRU), también ve factible la probabilidad de que de último momento factores externos pudieran marcar la decisión del Grupo Universidad para la selección del rector, lo que podría posicionar a Tonatiuh Bravo Padilla o impulsar a otro candidato de perfil diferente.
Para la representación del CRU, las elecciones del jueves 31 son una gran farsa del Consejo General Universitario (CGU), pues no refleja el sentir de la comunidad académica y estudiantil.
Tanto el exdirigente de la FEG como el representante del CRU consideran la posibilidad de lanzar a un candidato independiente a la rectoría. Jaén aclara que no lo registrarán a causa de las trabas y candados de las autoridades universitarias, que buscan a toda costa impedir que alguien se cuele a su “fiesta”.
“Nuestro candidato –comenta Jaén– es el maestro Ignacio Mancilla, un filósofo y profesor de asignatura y excolaborador del gobierno del Distrito Federal en las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas y de Andrés Manuel López Obrador.”
El propio Mancilla asegura que, lejos de cuestionar a alguno de los cuatro candidatos, se centrará en cuestionar al sistema y al control antidemocrático que prevalece en el CGU, conformado por 183 personas que representan a directivos, académicos y estudiantes.
El CRU cuestiona la forma en que fueron elegidos los integrantes del CGU el 11 de septiembre pasado. El día de la elección, relata, en el acta de la mesa cuatro instalada en el Centro Universitarios  de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de los 406 estudiantes empadronados, sólo 12 emitieron su voto. Con un margen de 98.53% de abstencionismo ganó el candidato de la planilla naranja que corresponde al grupo Proyecto “U”, impulsor de Alfredo Peña, secretario general de la universidad.
En la mesa 22, instalada en el Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas (CUCEA), el padrón estudiantil era de 506 estudiantes; apenas votaron 194. De ellos, se anularon 193 sufragios, por lo que con sólo un voto se reconoció el triunfo a la Planilla Azul, la única registrada.
Un día después, el 12 de septiembre, en la mesa cuatro de Ciencias Sociales, de 74 académicos registrados para votar por un consejero, sólo se recibieron 11 votos, por lo que el vencedor, anotado en una planilla única, ganó con apenas 14% de los sufragios.
La práctica de las planillas únicas y la escasa participación es una costumbre arraigada en la comunidad universitaria, por lo cual los consejeros son prácticamente desconocidos. Además, ninguno de ellos consulta a sus representados.
Los organismos que representan Parra Rodríguez y Jaén consideran que la designación del nuevo rector está amarrada casi en su totalidad por Raúl Padilla. Los candidatos son: Tonatiuh Bravo Padilla, rector del CUCEA; Ruth Padilla Muñoz, responsable del Sistema de Educación Media Superior; Pablo Arredondo Ramírez, rector del CUCSH, y Héctor Raúl Pérez Gómez, rector de Ciencias de la Salud.
El doctor Jaime Agustín González Álvarez, otro de los aspirantes, declinó la semana pasada. Trascendió que fue convocado por el equipo del gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval, para que se incorpore a su gabinete como titular de la Secretaría de Salud. (Con información de Jorge Covarrubias.)