viernes, 16 de noviembre de 2018

El Mesías López: Ayatola tropical; Ilegal Guardia Bolivariana de López; ¡ Huyen más capitales de México !;



EL MESIÁNICO LÓPEZ...UN AYATOLA TROPICAL.



ESTATALISMO TOTAL.



AHORA REGULARÁ Y HASTA SANCIONARÁ LA CONCIENCIA PERSONAL.


LOS
MENTIROSOS,
CORRUPTOS
Y
JACOBINOS...
NOS
IMPONDRÁN
"LAS
NUEVAS TABLAS
DE
LA
LEY".


¡ NI JESUCRISTO, QUE ES DIOS, PRETENDIÓ ALGO ASÍ !


LA DECISIÓN DE LÓPEZ 
SE ASIENTA EN  EL CONSTITUCIONALISMO
EMANADO DE LA ILUSTRACIÓN,
QUE RECHAZA TODO ORDEN Y DERECHO NATURALES.
SÓLO ADMITE COMO VÁLIDO, PUNIBLE,
LO EMANADO DE LA LEY,
PRODUCTO DEL CONSENSUALISMO
Y EL
PROCEDIMENTALISMO CONSTITUCIONAL.



*  por lo tanto, la "bondad", la "felicidad", sólo podrán alcanzarse, según dicha lógica procedente del constitucionalismo liberal, a través de leyes.

*  y dichas leyes sólo pueden ser tales en tanto sean "constitucionales". y para cumplir con éste último requisito, deben de haber cumplido con todo el procedimentalismo a su vez impuesto por la Constitución.

*  claro, los liberales natos pasan de largo frente a la moralidad e inmoralidad del individuo y dejan que éste tenga sus convicciones y creencias, pero sin permitirles que éstas irradien lo social. Los católicos, por el contrario, buscan el Reinado Social de Jesucristo; es decir, un orden que contemple y respete la trascendencia del hombre más allá de lo terreno y no obstaculice su salvación eterna.

*  lópez y la corriente emanada del Rito Nacional, sin embargo, ahora van más allá: pretenden una "Constitución Moral". regular la conciencia individual del individuo a través de nuevas tablas de la ley. Algo que, efectivamente, viola la libertad de conciencia de la persona.

*  en este recorrido mesiánico, López está acompañado por sus asesores, impulsores de la igualmente revolucionaria Teología de la Liberación (como el dominico Concha), que al amparo de las teorías expuestas por uno de sus gurúes, Hans Küng, buscan una llamada "ética mundial".

*  es un golpe revolucionario que en fl fondo disocia, distancia al hombre de la religión, de la Iglesia, de la vida sacramental...para enrolarlo en la pretendida como sincretista "religión universal" o "iglesia universal", en la que todos los credos se unen y los dogmas no importan, son abatidos: que cada quien crea lo que quiera.
LOS HECHOS.
⬇⬇⬇ 

el texto completo, abajo.



















BUENOS DÍAS



TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 













¡ OTRA MENTIRA MÁS DE LOS MENTIROSOS !



LA
GUARDIA BOLIVARIANA:
ILEGAL
VENGANZA
DE
LOS
ROJOS
CONTRA
MILITARES
NACIONALISTAS...
Y
UNA
AMENAZA
PARA
LOS
MEXICANOS.


PERO LA FALSA DERECHA,
A TRAVÉS DE LA
"COPARMEX",
APLAUDE
LA CREACIÓN DE LA
"GUARDIA BOLIVARIANA".
⬇⬇⬇


portada de La Jornada.
Viernes 16 de noviembre de 2018.

UNA DEMOSTRACIÓN MÁS DE LA TRAICIÓN DE LA "COPARMEX" A SUS ORÍGENES.







El miércoles 14 de noviembre se presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad para el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (2018-2014). El presidente electo y el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, explicaron que el Plan de Seguridad Pública tiene fundamento legal en la fracción XV del artículo 76 constitucional. Sin embargo, dicha fracción no existe.

En su página 15, el Plan del presidente electo establece que es necesaria la modificación de la fracción XV del artículo 76 de la Carta Magna. Pero al realizar una revisión de dicho artículo, se puede constatar que éste consta únicamente de 14 fracciones.

el texto completo, abajo.






¡BURLA Y AMENAZA…!.


Por Ricardo Alemán
-noviembre 16, 3:00 am


(...)

El pasado miércoles, el un boato al mejor estilo de Echeverría, el electo López Obrador presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad, con el que hará frente a la violencia y el crimen.

(...)

3.- Es una burla que al justificar la militarización, el nuevo gobierno acuse de corrupta a la Policía Federal –una mayoría de sus policías votaron por AMLO–, y que sostenga que la violencia y el crimen se deben a la corrupción institucional y no a las corruptas bandas criminales.
4.- Es una burla que se proponga amnistía a los barones del crimen y del narcotráfico, mientras que miles de familiares de víctimas claman justicia.

5.- Es una burla preparar una Guardia Nacional de policías, adiestrados por miliares –los militares están adiestrados para matar–, para combatir al crimen organizado, a cuyas cabezas el propio gobierno de AMLO amnistiará.

Y si la burla es mayor, la amenaza no es menor. ¿Por qué?

(...)

b).- Porque todas las dictaduras –las que llegaron al poder mediante un golpe de Estado o las que se apoderaron del poder absoluto a través de métodos democráticos–, se mantuvieron en el poder gracias a cuerpos de civiles y policiacos con formación militar. Esa fuerza pública termina por ser empleada contra los opositores y críticos. Y…

c).- Porque si es cierto que la violencia y el crimen acabarán al terminar la corrupción y al aplicar la Constitución Moral, para qué emplear una Guardia Nacional recargada con 50 mil efectivos adicionales.

¿O emplearán esa Guardia para reprimir?.


el texto completo, abajo.
















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

VIERNES

16   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.










SIGUEN
SALIENDO
CAPITALES
POR
CULPA
DE
LÓPEZ:
EL
BANCO DE MÉXICO,
OBLIGADO
A
SUBIR
TASAS
PARA
TRATAR
DE
DETENER
LA SANGRÍA.




el texto completo, abajo.

Pelear con los mercados lleva al fracaso.

4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.


A ningún gobierno ni a ningún gobernante le gusta sentirse condicionado por esa entelequia denominada “los mercados financieros”.

Ni siquiera los liberales se sienten cómodos en un entorno en el que “los mercados”, les imponen condiciones.

Quizás es porque “los mercados” están lejos de ser un ente anónimo. La “mano invisible” es un producto de la imaginación. En realidad, se trata de un grupo identificable de fondos de inversión, intermediarios, grandes inversionistas e instituciones multilaterales.

Ellos tienen juicios que usualmente dependen de una combinación de informaciones duras y análisis sofisticado, pero también de sentimientos y percepciones.

Una característica es que en los mercados usualmente hay opiniones divergentes, que hacen que algunos sean pesimistas y otros optimistas; que unos vendan y otros compren.

(...)

Temas como los que se van a consultar los próximos días 24 y 25, ya son en alguna medida irrelevantes porque se percibe que las decisiones ya han sido tomadas.

La pregunta no es si se propondrá el Tren Maya o la refinería en Tabasco, sino cuántos recursos federales hay implicados y cuáles son las estructuras financieras para esos proyectos.

Y, respecto a ello, habrá luces hasta el momento en el que haya partidas específicas en el Presupuesto.

Si el gobierno de AMLO mantiene un enfrentamiento permanente con quienes mueven a los mercados financieros, la próxima administración difícilmente podrá llevar a buen puerto sus proyectos.

el texto completo, abajo.


Como era de esperarse..."El Universal" trata de exculparlo, diciendo que la crisis es "herencia". ¡ FAKE NEWS !
⬇⬇⬇




LO CANDENTE.
EL
NARCO
ELIMINA
A
LOS
POLICÍAS
INCORRUPTIBLES.
⬇⬇⬇

La bomba de Zambada.



Raymundo Riva Palacio.

Estrictamente Personal.

El testimonio de Jesús Zambada, El Rey, en el segundo día del juicio en contra de Joaquín El ChapoGuzmán, está lleno de cargas nucleares. Como testigo de la Fiscalía contra quien fue su socio durante lustros, reconoció en la Corte Federal de Brooklyn cómo controló, durante casi toda la primera década de este siglo, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, mediante el pago de sobornos a funcionarios de la PGR y de la Policía de Caminos. No lo reveló Zambada, hermano del líder del Cártel del Pacífico, Ismael El Mayo Zambada, pero su testimonio, si se quiere llegar al fondo de lo que dijo, podría llegar a tocar a los exprocuradores Eduardo Medina Mora, actualmente ministro de la Suprema Corte de Justicia, y a Marisela Morales, que recientemente presentó su renuncia como cónsul en Milán.

Para entender la raíz de estos vínculos hay que remontarse al 22 de octubre de 2008, cuando en un operativo en Lindavista, agentes de la Policía Federal detuvieron a El Rey Zambada, junto con su hijo y 15 miembros del cártel. Los agentes seguían su pista como el jefe de plaza que había puesto precio a la cabeza de varios de los comandantes de la Policía Federal. Asesinos de bandas contratados por el Cártel del Pacífico mataron, en mayo de ese año, a Roberto Velasco, director de Investigaciones Criminales de la Secretaría de Seguridad Pública, que llevaba años tras la pista de El Chapo Guzmán. Ese mismo mes ejecutaron a Édgar Millán, coordinador de Inteligencia y Operativos contra el Crimen Organizado de la misma dependencia. En la lista funcionarios sentenciados se encontraban Luis Cárdenas, coordinador de Inteligencia de la Policía Federal, y Gerardo Garay, quien reemplazó a Millán.

el texto completo, abajo.

LO OCULTO.
LOS
SOLDADOS
DEL
VIEJO PRI...
RECICLADOS
POR
"MORENA",
EL VIEJO PRI RESUCITADO.
⬇⬇⬇⬇

PARA DIVIDIR Y TRONAR
A LOS
ORGANISMOS REPRESENTATIVOS
DEL SECTOR PRIVADO,
EN LOS QUE
HAY RESISTENCIA
A SU PROYECTO ESTATALISTA.




AMLO crea un consejo asesor empresarial; incluye a líderes de televisoras

Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez y Olegario Vázquez Aldir estarán en el consejo creado por el presidente electo.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que un grupo de empresarios aceptó formar parte de un consejo asesor de apoyo a su gobierno.

Entre los empresarios, con quienes se reunió la víspera, están líderes de las tres principales televisoras del país: Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, el cual incluye TV Azteca; Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa, y Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, el cual integra el canal Imagen Televisión.

También estarán en el grupo Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Daniel Chávez, presidente de Grupo Vidanta; Miguel Rincón, presidente ejecutivo de Bio Pappel; Sergio Gutiérrez Muguerza, presidente de DeAcero, y Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet.

En un video difundido en sus redes sociales, López Obrador explicó que la conformación de dicho grupo de empresarios será coordinado por Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y aseguró que seguirá convocando a más personas.





A unos días de iniciar la “cuarta transformación”, las contradicciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador cada vez son mayores, pues el próximo gobierno estará asesorado por magnates de los medios de comunicación que tanto criticó AMLO.

(...)

Sin embargo, en su momento, AMLO lanzó duras críticas en contra de la línea editorial de la empresa Televisa, pues condenó que sólo hablen del gobierno federal y del presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador, incluso criticó a Televisa por servir de alcahuete a la mafia del poder y en 2012 acusó al entonces candidato Enrique Peña Nieto de ser un “producto chatarra” de la televisora.

(...)

Por otro lado, cabe recordar que Banco Azteca, propiedad de Salinas Pliego, emitirá las “Tarjetas para el Bienestar” a través de las cuales el próximo gobierno dispensará los apoyos sociales junto con Banorte, propiedad de Carlos Hank, quien también forma parte del Consejo.

(...)

el texto completo, abajo.
EL TEMA.
EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.

EL
ENCUBRIMIENTO
DEL
LOBBY HOMOSEXUAL
DETERIORA
LA
IMAGEN
DE
FRANCISCO.


Se desploma el índice de aprobación del Papa Francisco entre los católicos estadounidenses, en respuesta a la crisis de abuso sexual.




MIAMI, Florida, 15 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un número cada vez mayor de católicos está perdiendo la fe de que el Papa Francisco está haciendo un buen trabajo en el manejo de la crisis de abuso sexual clerical.
Según la encuesta más reciente realizada por el Centro de Investigación Pew, el 36 por ciento de los adultos católicos cree que el pontífice está haciendo un "mal" trabajo en su respuesta al escándalo en curso.
Esto es el triple de lo que era en 2015, cuando el 54 por ciento de los estadounidenses pensaba que Francis estaba haciendo un buen o excelente trabajo al enfrentar la crisis de abuso.
En una entrevista con la revista Crux , Alan Cooperman, director del Centro de Investigación Pew, dijo que la pregunta que han estado haciendo a los católicos estadounidenses es: "¿Qué tipo de trabajo crees que está haciendo el Papa al abordar los escándalos de abuso sexual en la Iglesia Católica? "¿Crees que está haciendo un excelente trabajo, crees que está haciendo un buen trabajo, solo un trabajo justo o un trabajo pobre?"
En 2014, el 54 por ciento de los católicos encuestados pensaban que Francis estaba haciendo un trabajo "bueno" o "excelente", dijo Cooperman.
"Hoy en día, se reduce a solo 3 de cada 10, el 30 por ciento de los católicos de E. U. le otorga una buena o excelente, con 24 puntos en cuatro años, 14 puntos solo desde principios de 2018", explicó.
"En el reverso de la moneda, la cantidad de católicos que piensan que el papa está haciendo un mal trabajo se ha triplicado de lo que era en 2015, hasta el 36 por ciento de los católicos estadounidenses", agregó.
el texto completo, abajo.


ESTO CLAMA AL CIELO.


“Todas las escuelas estatales escocesas”recibirán apoyo para enseñar la igualdad y la inclusión de la comunidad LGBTI” en diferentes grupos de edad y contenidos agrupados en varios temas, que “incluirán terminología e identidades LGBTI, abordando la homofobia, bifobia y transfobia, prejuicios en relación con la comunidad LGBTI y promoviendo la concientización sobre la historia de los derechos y los movimientos LGBTI.



Ahora el gobierno deberá establecer los plazos y métodos de implementación de las modificaciones en la RSE. John Swinney, el vice primer ministro de Escocia, dijo que “Escocia ya se considera uno de los países más progresistas de Europa para la igualdad LGBTI”.

Según información oficial, las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Educación Inclusiva LGBTI incluyen mejorar la inclusión de la comunidad sexodiversa, mejorar la práctica y orientación para docentes, otorgar formación profesional para docentes actuales y futuros y monitoreos e inspecciones escolares de inclusión LGBTI”.

Escocia empuja la agenda LGBT en las escuelas católicas. Los obispos esperan que 'el impacto ... sea positivo para todos'.

Dorothy Cummings McLean.


EDIMBURGO, 14 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Todos los niños escoceses en escuelas financiadas por el gobierno, incluidas las escuelas católicas, ahora serán adoctrinados con la "educación inclusiva" LGBT que estará "incorporada" en todo el currículo. 
Los obispos católicos del país dicen que "dan la bienvenida" a las recomendaciones, y agregan que esperan que el "impacto de estas recomendaciones sea positivo para todos".
El jueves pasado, el secretario de Educación de Escocia, John Swinney, dijo al parlamento que su país se convertirá en "el primer país del mundo en tener una educación inclusiva LGBTI [lesbiana, homosexual, bisexual, transexual e intersexual] incluida en el currículo". 
Todas las escuelas públicas, primarias y secundarias, enseñarán una filosofía pro homosexualidad y transexual a niños de todas las edades bajo "diversos temas", incluyendo "terminología e identidades LGBTI", la llamada homofobia, bifobia y transfobia; y la historia de las “igualdades y movimientos LGBTI”. 
Esto es el resultado de 33 recomendaciones hechas por el " Grupo de Trabajo de Educación Inclusiva LGBTI " del gobierno escocés , todas aceptadas por el gobierno. 
(...)
el texto completo, abajo.

Roma no toma en serio la resolución de la crisis de abuso sexual.

Robert Royal.

14 de noviembre de 2018 ( Cosa católica ): He estado en la carretera y he ocupado mucho los últimos dos días; Mi primera mirada a  las noticias sobre la solicitud del Vaticano de que nuestros obispos estadounidenses no voten los  pasos para resolver la crisis de abuso se produjo cuando estaba abordando un avión. Han pasado casi veinticuatro horas desde entonces, mientras escribo, e intento, en movimiento, ponerme al día con este extraño desarrollo. Segundos pensamientos pueden seguir, pero por ahora, me cuesta creer que no sea solo un mal sueño.
El Vaticano supo durante meses que los obispos lidiarían con el abuso en su reunión regular de otoño. El Papa les pidió que lo cancelaran y realizaran un retiro espiritual hasta que las conferencias de los jefes de obispos de todo el mundo se reúnan en febrero. Es difícil decir con precisión lo que el Papa Francisco teme que ocurra en una reunión así.
Estamos escuchando vagas afirmaciones de que las decisiones de los obispos estadounidenses podrían entrar en conflicto con la ley canónica. Pero, ¿cuándo este papado ha sido retenido por la ley, o ha querido que los obispos de todo el mundo sigan las reglas universales, cuando realmente querían hacer algo?
Sea cual sea el temor, esperar hasta el mismo día en que se abrió la reunión para solicitar que se lleve a cabo la votación, es casi sin precedentes. Para muchos estadounidenses, es triste decirlo, el Papa probablemente acaba de confirmar lo que se vio obligado a admitir en Chile: él es parte del problema. Que nadie lo haya convencido de que este movimiento sería una pesadilla para las relaciones públicas, y causaría más problemas que una discusión y votación francas (que de todos modos podría dar masajes después) es un signo de dónde estamos ahora en la Iglesia.
el texto completo, abajo.

Francisco ha roto con los papas anteriores, causando 'herejías, cismas': teólogo del Vaticano.


Edward pentin.
15 de noviembre de 2018.
En una entrevista contundente con el Vaticano italiano Aldo Maria Valli, Msgr. Nicola Bux advirtió que el pontificado actual está emitiendo declaraciones que generan "herejías, cismas y controversias de varios tipos" y que el Santo Padre debe emitir una profesión de fe para restaurar la unidad en la Iglesia.
En la  entrevista , publicada el 13 de octubre pero pasada por alto debido al Sínodo Juvenil que tuvo lugar en Roma el mes pasado, el consultor teólogo de la Congregación para las Causas de los Santos dijo "declaraciones heréticas" sobre el matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos. ahora "en el centro de un vasto debate que se está volviendo cada vez más apasionado".
Mons. Bux dijo que el origen de muchas de estas enseñanzas cuestionadas, destacadas en una corrección filial de septiembre de 2017   y en una  conferencia de Roma  en abril sobre la confusión doctrinal en la Iglesia, es la exhortación apostólica post-sinodal Amoris Laetitia del Papa   pero desde entonces se han vuelto "considerablemente Peor y más complicado ".
Dijo que esto ha llevado a algunos prelados de alto nivel, como el cardenal Walter Brandmüller, uno de los cuatro cardenales a firmar la  dubia  en 2016, a reiterar un llamado a una “profesión de fe por parte del Papa”.
el texto completo, abajo.

EL GRAN HERMANO.

DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.

LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !
4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).



EL PENSAMIENTO ÚNICO.

LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa con mayor nitidez el sentir de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política mexicana.
⬇⬇⬇

Astillero

AMLO tendrá fiscal carnal // A Peña se lo impidieron // Tumban Ley de Seguridad Interior // Empresarios asesoran a López Obrador.

Julio Hernández López.


▲ MEXICANOS XENÓFOBOS. Con insultos xenófobos y racistas, habitantes de Playa de Tijuana exigen a migrantes de la primera caravana que se regresen a sus países.Foto Notimex.

No habrá un fiscal general con sana distancia respecto al poder presidencial (la sana distancia fue un término que usó el entonces presidente Ernesto Zedillo para expresar su declinación a seguir ejerciendo funciones de impositivo jefe político del Partido Revolucionario Institucional; dicha sana distancia permitió el fin del predominio priísta en la Cámara de Diputados, la llegada del Partido de la Revolución Democrática y Cuauhtémoc Cárdenas a la jefatura del gobierno capitalino y la alternancia de siglas en Los Pinos, con Vicente Fox como experimento fallido).

Así como este miércoles el coordinador de Morena en San Lázaro dijo a Andrés Manuel López Obrador que sus diputados (valga precisar, aunque parezca reiterativo: el adjetivo adjudicaba la posesión al político tabasqueño) habían trabajado hasta la madrugada para entregarle los cambios legales suficientes en materia administrativa para avanzar en la Cuarta Transformación del país, ayer el Senado aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la Nación que, en los hechos, deposita en las manos del propio López Obrador la designación de quien cumplirá tareas similares a las de la actual Procuraduría General de la República, pero con aspiraciones (sólo teóricas) de autonomía real respecto a otros poderes o factores de poder real.
julio hernández lópez
lajornada
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.

LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.
*  La secesión americana y los silencios vaticanos.
*  Sinodalidad fake.
*  San Arrupe.
*  Los muebles de Tauran.
*  El porsche del cura.



Por SPECOLA | 16 noviembre, 2018

El pequeño equipo que selecciona las noticias para esta Specola se ve desbordado por la cantidad de artículos que inundan las prensa en estos días. La acumulación de noticias también tiene su origen en el silencio impuesto por el Vaticano que hace que casi todas las preguntas serias queden sin respuesta y eso acrecienta los problemasEl dar muchas explicaciones sobre el cambio climático no está cambiado el clima de crisis que reina en los sacros palacios. El Vaticano es un hervidero de rumores – si queremos los podemos llamar chismes – que hace que el rumor llegue hasta el propio Papa Francisco que los califica de terroristas. Edward Pentin nos ofrece una interesante reflexión sobre estos silencios de donde tomamos sus últimos párrafos:

“Al menos cinco razones posibles explican los silencios del Vaticano y las respuestas inadecuadas a los medios de comunicación: 

1.- desea ignorar los temas controvertidos sabiendo que, en el rápido ciclo de noticias de hoy, se olvidan rápidamente; 

2.- no puede proporcionar una respuesta porque los funcionarios no están al tanto de las razones detrás de cualquier acción que se haya tomado; 


3.- no quiere ser transparente porque expondría una agenda oculta;

el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.

*  Los muertos muy vivos.
*  Juan Pablo II en Marruecos.
*  Matuzza la mística Calabresa.
*  Los danzantes de la Confer.
*  Hereje y cismático.
*  El cazador de pedófilos.



Por SPECOLA.
15 noviembre, 2018.

La presión informativa no cesa y el número de noticias y temas es de gran abundancia. Intentamos ofrecer todos los temas y comentar los que creemos más importantes .

*  La aparición de los huesos en la nunciatura de Via Po de Roma ha desatado todos los demonios. Seguimos sin saber los resultados técnicos aunque los rumores es que estamos a punto y que serán complicados. Es como si se tratase de una persecución de las almas que no reposan en paz y vuelven a pedir justicia. Estamos teniendo un mes de difuntos que nos trae a la memoria todos los casos no cerrados, o cerrados en falso, de la reciente historia vaticana.

*  Resucita el caso Moro y la gestión de su rescate con el dinero preparado en la Villa Pontificia de Castelgandolfo. Las circunstancias de su muerte nunca se han aclarado y el caso sigue realmente abierto. Siguen las horas sin fin de programas televisivos de máxima audiencia sobre el caso Orlandi y los huesos. Entrevistas a protagonistas que aportan pocos datos nuevos pero resucitan los ya conocidos. Tramas mafiosas, la banda de la Magliana, Renatino de Pedis, del que incluso se llega a dudar si continuará vivo. Esperemos que cuanto antes se aclare la procedencia de los huesos y no estemos abriendo otro capítulo más de los misterios vaticanos.

*  Los temas chinos aparecen de nuevo y da la sensación de que lo único que está creando el pacto secreto de obligado cumplimiento es una desconfianza de los católicos chinos en el Vaticano y en sus obispos. Están acostumbrados a vivir su fe en la persecución, pero la persecución más dolorosa es la de los propios hermanos. El cardenal Zen no se cansa de denunciar los que está sucediendo. Las detenciones continúan y lo único que ha cambiado el lado del que se encuentran las autoridades vaticanas. En este caso no podemos usar eufemismos porque es el propio Papa Francisco es que ha querido hacerse responsable personal del pacto y por tanto de sus consecuencias.
el texto completo, abajo.


CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.


¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?

DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






El miércoles 14 de noviembre se presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad para el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (2018-2014). El presidente electo y el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, explicaron que el Plan de Seguridad Pública tiene fundamento legal en la fracción XV del artículo 76 constitucional. Sin embargo, dicha fracción no existe.

En su página 15, el Plan del presidente electo establece que es necesaria la modificación de la fracción XV del artículo 76 de la Carta Magna. Pero al realizar una revisión de dicho artículo, se puede constatar que éste consta únicamente de 14 fracciones.

En entrevista radiofónica el Dr. Emilio Vizarretea planteó que lejos de reformar la inexistente fracción, al Congreso se le propondrá o se ordenará la creación de la fracción.

Hay una perversidad, vamos a mandar a las fuerzas armadas a esto que se va a constituir, a una batalla sin que haya sustento no solamente legal, constitucional”, dijo el Dr. Vizarretea. 

Asimismo, explicó que la fracción cuarta del artículo ya mencionado da pie a que el Senado consienta que el Presidente de la República pueda disponer de la Guardia Nacional.

Por lo tanto, el experto en seguridad afirmó que “el fundamento que le han dado al plan, está en el vacío” y la militarización que se criticó en el sexenio de Calderón se hace presente en el nuevo plan presentado por el gobierno entrante.




¡BURLA Y AMENAZA…!.


Por Ricardo Alemán
-noviembre 16, 3:00 am


Es propio de los gobiernos autócratas y dictatoriales el empleo cotidiano de dos gemelas perversas que suelen acompañar, siempre juntas, al discurso del poder absoluto; la burla y la amenaza.

Y es que dictadores y autócratas de derecha e izquierda –en la historia–, han burlado y amenazado a los pueblos para mantener el poder y someter a los disidentes. La burla al pueblo se produce a través del engaño y la mentira y la amenaza mediante el uso de la fuerza; militar, policiaca o paramilitar.

El pasado miércoles, el un boato al mejor estilo de Echeverría, el electo López Obrador presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad, con el que hará frente a la violencia y el crimen.

Según muchos expertos, dicho Plan no es nada nuevo y significa “más de lo mismo”; más de lo visto con Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto. Sin embargo, es fuerte el tufo de burla y amenaza en el nuevo Plan. ¿Por qué?

1.- Es una burla –para todos los que creyeron que veríamos el fin de la militarización–, ya que la parte medular del nuevo plan se apoya precisamente en la militarización de la policía, a través de la Guardia Nacional.

2.- Es una burla porque durante años, Obrador, sus partidos –PRD y Morena–, su prensa, sus intelectuales y periodistas orgánicos apalearon la militarización en los gobiernos de Calderón y Peña y que hoy callan, ante la recargada militarización de 50 mil efectivos más, propuesta por AMLO para combatir el crimen.

3.- Es una burla que al justificar la militarización, el nuevo gobierno acuse de corrupta a la Policía Federal –una mayoría de sus policías votaron por AMLO–, y que sostenga que la violencia y el crimen se deben a la corrupción institucional y no a las corruptas bandas criminales.

4.- Es una burla que se proponga amnistía a los barones del crimen y del narcotráfico, mientras que miles de familiares de víctimas claman justicia.

5.- Es una burla preparar una Guardia Nacional de policías, adiestrados por miliares –los militares están adiestrados para matar–, para combatir al crimen organizado, a cuyas cabezas el propio gobierno de AMLO amnistiará.

Y si la burla es mayor, la amenaza no es menor. ¿Por qué?

a).- Porque la historia y la terca realidad muestran –hasta el cansancio–, que los gobiernos autócratas y dictatoriales se sostienen gracias el control autoritario de la fuerza pública; sean policías, militares o paramilitares.

b).- Porque todas las dictaduras –las que llegaron al poder mediante un golpe de Estado o las que se apoderaron del poder absoluto a través de métodos democráticos–, se mantuvieron en el poder gracias a cuerpos de civiles y policiacos con formación militar. Esa fuerza pública termina por ser empleada contra los opositores y críticos. Y…

c).- Porque si es cierto que la violencia y el crimen acabarán al terminar la corrupción y al aplicar la Constitución Moral, para qué emplear una Guardia Nacional recargada con 50 mil efectivos adicionales.

¿O emplearán esa Guardia para reprimir?


Al tiempo.










La preocupación de los mercados financieros por las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas, de acuerdo con el Banco de México, originaron un efecto dominó en variables financieras clave, como el tipo de cambio, que deterioró a las expectativas de inflación y derivó en un alza de 25 puntos base a la tasa objetivo.

Con este movimiento, la tasa de referencia del banco central pasó este jueves de 7.75 a 8.0 por ciento, un nuevo máximo de más de una década y apenas un cuarto de punto por debajo del máximo histórico, que se ubica en 8.25 por ciento.

De forma particular, Banxico hizo una mención en el comunicado de política monetaria con relación a la afectación negativa que tuvo el peso por el anuncio de la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, por la inquietud en las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas.

Bajo este contexto, las primas de riesgo soberano y las tasas de interés en México de mediano y largo plazos registraron incrementos, ante la exigencia de mayores premios por mantener activos en pesos.

“Para la Junta de Gobierno, estos eventos son preocupantes ya que podrían tener impactos sobre las condiciones macroeconómicas en el mediano y largo plazo, así como sobre el crecimiento potencial y el proceso de formación de precios”, dijo Sergio Luna, economista de Citibanamex, quien esperaba que el aumento de esta junta fuera de 50 puntos base.

Con esta variación, el diferencial de tasas entre el Banco de México y la Reserva Federal de Estados Unidos se volvió a subir a un rango de 575 a 600 puntos base.
Nueva alza en diciembre

Ante un escenario externo volátil y el aumento en la incertidumbre interna, Banxico hizo un llamado en su comunicado a generar “un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas, reforzando la transparencia y la rendición de cuentas de las políticas públicas”.

Por ello, Alonso Cervera, economista en jefe para México de Credit Suisse, asegura que es probable que en diciembre el banco central vuelva a aumentar su tasa de interés objetivo.

“Las condiciones tanto internas como externas, todavía podrían configurar un escenario que favorezca a un mayor costo del dinero por parte del Banco de México. Claramente deja la puerta abierta para nuevas alzas en tasas”, mencionó en entrevista con El Financiero Bloomberg.

En el mercado de futuros de México se asigna una probabilidad del 91.2 por ciento a que el Banco de México suba en diciembre 25 puntos base su tasa de referencia.

Adicionalmente, un día antes del anuncio esperado del Banco de México, la Reserva Federal de Estados Unidos podría anunciar un aumento de 25 puntos. La probabilidad de que eso suceda es de 70 por ciento, según datos de Bloomberg.

“Aún persiste el movimiento de normalización monetaria en Estados Unidos y de apreciación del dólar a nivel global, algo que creemos no permitirá al Banco de México desligarse totalmente de los movimientos de la Fed”, señaló Alejandra Marcos, especialista de Intercam Casa de Bolsa.

De cumplirse ese pronóstico, la tasa de referencia cerraría 2018 en 8.25 por ciento, un máximo histórico, desde que se utiliza este mecanismo, a partir del 2008.







Pelear con los mercados lleva al fracaso.

4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.


A ningún gobierno ni a ningún gobernante le gusta sentirse condicionado por esa entelequia denominada “los mercados financieros”.

Ni siquiera los liberales se sienten cómodos en un entorno en el que “los mercados”, les imponen condiciones.

Quizás es porque “los mercados” están lejos de ser un ente anónimo. La “mano invisible” es un producto de la imaginación. En realidad, se trata de un grupo identificable de fondos de inversión, intermediarios, grandes inversionistas e instituciones multilaterales.

Ellos tienen juicios que usualmente dependen de una combinación de informaciones duras y análisis sofisticado, pero también de sentimientos y percepciones.

Una característica es que en los mercados usualmente hay opiniones divergentes, que hacen que algunos sean pesimistas y otros optimistas; que unos vendan y otros compren.

Los comportamientos anómalos de los mercados se producen cuando las opiniones se uniforman y desencadenan euforias o pánicos.

El reto más importante que tiene el gobierno de López Obrador es lograr mantener opiniones divergentes.

Es visible que hay inversionistas e intermediarios que temen que con el próximo gobierno enfrentemos medidas que ahuyenten la inversión y frenen el crecimiento económico.

Eso se puede leer fácilmente en una gran cantidad de reportes a clientes emitidos por esas instituciones. Y eso se está reflejando en el tipo de cambio, la bolsa y las tasas de interés.

Pero, hasta ahora también hay un segmento de inversionistas que mantiene una expectativa favorable y que piensa que el próximo gobierno hará las cosas razonablemente bien y por lo mismo, piensa que vale la pena seguir invirtiendo en México, pues perciben que en el país hay muchas fortalezas.

Por eso, aunque hay presiones financieras, no se ha perdido la estabilidad.

La clave es evitar que se uniformen las opiniones en el bando de los pesimistas.

Hace un par de días escribí en este espacio que para el país es muy relevante que Alfonso Romo y Carlos Urzúa mantengan ascendencia sobre López Obrador y tengan peso específico en las decisiones.

Pero un hecho indudable es que han perdido puntos.

Perdieron con la decisión de ir por el aeropuerto de Santa Lucía y de que exista una iniciativa en el Senado para eliminar una serie de comisiones bancarias.

Pero pueden ganar credibilidad de nueva cuenta con el Paquete Económico que se presentará el 15 de diciembre.

Temas como los que se van a consultar los próximos días 24 y 25, ya son en alguna medida irrelevantes porque se percibe que las decisiones ya han sido tomadas.

La pregunta no es si se propondrá el Tren Maya o la refinería en Tabasco, sino cuántos recursos federales hay implicados y cuáles son las estructuras financieras para esos proyectos.

Y, respecto a ello, habrá luces hasta el momento en el que haya partidas específicas en el Presupuesto.

Si el gobierno de AMLO mantiene un enfrentamiento permanente con quienes mueven a los mercados financieros, la próxima administración difícilmente podrá llevar a buen puerto sus proyectos.

Si se convence de que, guste o no, la gestión de un gobierno –cualquiera que sea– en el mundo de hoy está acotada por los mercados, o, mejor dicho, por las manos visibles que los mueven, hay más posibilidades de llegar a un desenlace exitoso.


Astillero

AMLO tendrá fiscal carnal // A Peña se lo impidieron // Tumban Ley de Seguridad Interior // Empresarios asesoran a López Obrador.

Julio Hernández López.


▲ MEXICANOS XENÓFOBOS. Con insultos xenófobos y racistas, habitantes de Playa de Tijuana exigen a migrantes de la primera caravana que se regresen a sus países.Foto Notimex.

No habrá un fiscal general con sana distancia respecto al poder presidencial (la sana distancia fue un término que usó el entonces presidente Ernesto Zedillo para expresar su declinación a seguir ejerciendo funciones de impositivo jefe político del Partido Revolucionario Institucional; dicha sana distancia permitió el fin del predominio priísta en la Cámara de Diputados, la llegada del Partido de la Revolución Democrática y Cuauhtémoc Cárdenas a la jefatura del gobierno capitalino y la alternancia de siglas en Los Pinos, con Vicente Fox como experimento fallido).

Así como este miércoles el coordinador de Morena en San Lázaro dijo a Andrés Manuel López Obrador que sus diputados (valga precisar, aunque parezca reiterativo: el adjetivo adjudicaba la posesión al político tabasqueño) habían trabajado hasta la madrugada para entregarle los cambios legales suficientes en materia administrativa para avanzar en la Cuarta Transformación del país, ayer el Senado aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la Nación que, en los hechos, deposita en las manos del propio López Obrador la designación de quien cumplirá tareas similares a las de la actual Procuraduría General de la República, pero con aspiraciones (sólo teóricas) de autonomía real respecto a otros poderes o factores de poder real.

Con esa decisión senatorial se abaten los márgenes de eventual independencia del futuro fiscal general, quien, como ha sucedido en las administraciones presidenciales anteriores, tendrá un compromiso político y laboral con aquel que lo colocó en tan alto puesto. Ese enlazamiento de voluntades partidistas o grupales con la asignación de cargos presuntamente independientes está en la raíz de buena parte de los problemas de funcionamiento institucional de órganos autónomos (casos conocidos: los consejeros de diversos institutos, como el Nacional Electoral, o comisiones, como la Nacional de Derechos Humanos, e incluso tribunales y la misma Suprema Corte).

En el caso de la fiscalía general hay un recorrido político de oposición a lo que se ha denominado un fiscal carnal. Enrique Peña Nieto pretendió imponer a uno de sus cercanos, Raúl Cervantes Andrade, como sucesor en automático de sí mismo, pues ya era titular de la Procuraduría General de la República (como premio de consolación porque EPN había buscado originalmente hacerlo ministro de la Corte) y, conforme a un artículo legal transitorio, pasaría a ser el nuevo fiscal, por nueve años, sin mayor discusión.

La evidente pretensión peñista de conseguirse un guardaespaldas judicial transexenal movió a diversos grupos y personalidades a rechazar la idea de ese fiscal carnal. Vencida que fue esa tentación peñista, se impulsó la propuesta de establecer modificaciones legales que impidieran la aparición de posteriores tentaciones similares. Pero, ayer, el Senado aprobó en lo general una ley que concentra en Palacio Nacional el poder real de decisión.

En áreas importantes del morenismo se argumenta que la trascendencia del proyecto político encabezado por López Obrador no permite correr el riesgo de un Fiscal de Troya que frene las propuestas de la llamada Cuarta Transformación y que, eventualmente, pueda servir para enderezar acciones judiciales facciosas contra el obradorismo.

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación se completó ayer el proceso ya prefigurado: con nueve votos en favor se declaró la inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior, que no cumplió el año de aprobada y que, a pesar de haber estado vigente desde diciembre del año pasado, no fue aplicada en ninguna ocasión debido a un compromiso de Peña Nieto de no utilizar tales recursos mientras la Corte no decidiera si sus términos eran constitucionales o no.

En tanto, el inminente gobierno obradorista anunció ayer que contará con un consejo de asesores empresariales de primer nivel, con varios de los apellidos más significativos del mundo mexicano de los negocios, aunque sin la presencia de Carlos Slim.


AMLO crea un consejo asesor empresarial; incluye a líderes de televisoras

Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez y Olegario Vázquez Aldir estarán en el consejo creado por el presidente electo.Foto: Twitter @lopezobrador_

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que un grupo de empresarios aceptó formar parte de un consejo asesor de apoyo a su gobierno.

Entre los empresarios, con quienes se reunió la víspera, están líderes de las tres principales televisoras del país: Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, el cual incluye TV Azteca; Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa, y Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, el cual integra el canal Imagen Televisión.

También estarán en el grupo Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Daniel Chávez, presidente de Grupo Vidanta; Miguel Rincón, presidente ejecutivo de Bio Pappel; Sergio Gutiérrez Muguerza, presidente de DeAcero, y Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet.

En un video difundido en sus redes sociales, López Obrador explicó que la conformación de dicho grupo de empresarios será coordinado por Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y aseguró que seguirá convocando a más personas.



A unos días de iniciar la “cuarta transformación”, las contradicciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador cada vez son mayores, pues el próximo gobierno estará asesorado por magnates de los medios de comunicación que tanto criticó AMLO.

Este jueves, el tabasqueño anunció la creación del Consejo Asesor Empresarial, el cual estará integrado por varios magnates, entre ellos, Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca; Bernardo Gómez, copresidente Ejecutivo de Televisa y Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Ángeles;

Asimismo, participarán Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Banorte; Daniel González, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez, empresario acerero de Nuevo León y Miguel Alemán hijo.


“Ellos se ofrecieron a ser parte de este consejo asesor empresarial; me voy a reunir con ellos cada dos, cada tres meses. Y ellos y yo, vamos a invitar a otros empresarios para que este consejo se vaya fortaleciendo” dijo López Obrador.

Sin embargo, en su momento, AMLO lanzó duras críticas en contra de la línea editorial de la empresa Televisa, pues condenó que sólo hablen del gobierno federal y del presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador, incluso criticó a Televisa por servir de alcahuete a la mafia del poder y en 2012 acusó al entonces candidato Enrique Peña Nieto de ser un “producto chatarra” de la televisora.

Así también, es su momento, el ahora presidente electo, había señalado que de llegar al poder eliminaría el “monopolio de Tv Azteca y Televisa”. Sin embargo, hace unas semanas, se dio a conocer que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) renovó las concesiones por más de 20 años a las mencionadas televisoras.

Por otro lado, cabe recordar que Banco Azteca, propiedad de Salinas Pliego, emitirá las “Tarjetas para el Bienestar” a través de las cuales el próximo gobierno dispensará los apoyos sociales junto con Banorte, propiedad de Carlos Hank, quien también forma parte del Consejo.

De modo que, por la cercanía de AMLO con estos empresarios, se vislumbran grandes conflictos de interés en el próximo gobierno.

López Obrador se ha jactado de servir al pueblo y no a los intereses de los grandes empresarios. Pero ¿quién será el verdadero jefe de AMLO? ¿Los empresarios o el “pueblo bueno”?.


La bomba de Zambada.



Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal

El testimonio de Jesús Zambada, El Rey, en el segundo día del juicio en contra de Joaquín El ChapoGuzmán, está lleno de cargas nucleares. Como testigo de la Fiscalía contra quien fue su socio durante lustros, reconoció en la Corte Federal de Brooklyn cómo controló, durante casi toda la primera década de este siglo, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, mediante el pago de sobornos a funcionarios de la PGR y de la Policía de Caminos. No lo reveló Zambada, hermano del líder del Cártel del Pacífico, Ismael El Mayo Zambada, pero su testimonio, si se quiere llegar al fondo de lo que dijo, podría llegar a tocar a los exprocuradores Eduardo Medina Mora, actualmente ministro de la Suprema Corte de Justicia, y a Marisela Morales, que recientemente presentó su renuncia como cónsul en Milán.

Para entender la raíz de estos vínculos hay que remontarse al 22 de octubre de 2008, cuando en un operativo en Lindavista, agentes de la Policía Federal detuvieron a El Rey Zambada, junto con su hijo y 15 miembros del cártel. Los agentes seguían su pista como el jefe de plaza que había puesto precio a la cabeza de varios de los comandantes de la Policía Federal. Asesinos de bandas contratados por el Cártel del Pacífico mataron, en mayo de ese año, a Roberto Velasco, director de Investigaciones Criminales de la Secretaría de Seguridad Pública, que llevaba años tras la pista de El Chapo Guzmán. Ese mismo mes ejecutaron a Édgar Millán, coordinador de Inteligencia y Operativos contra el Crimen Organizado de la misma dependencia. En la lista funcionarios sentenciados se encontraban Luis Cárdenas, coordinador de Inteligencia de la Policía Federal, y Gerardo Garay, quien reemplazó a Millán.

Garay le ganó la carrera a Zambada y encabezó el operativo que lo detuvo. Las intercepciones de su teléfono mostraron que El Rey pidió, en el momento del enfrentamiento con los federales, que lo rescatara Édgar Bayardo, un mando medio en la Policía Federal que recibía 25 mil dólares mensuales del Cártel del Pacífico por protección. Bayardo no pudo hacer nada porque Garay y su equipo actuaron con mayor velocidad e impidieron que intercediera por Zambada. Una semana después, Bayardo fue detenido por su presunta vinculación con la organización criminal.

Bayardo se convirtió en testigo protegido de la PGR y le reportaba directamente a Medina Mora. El entonces procurador y Morales, quien en ese entonces era subprocuradora para Investigaciones Especiales contra la Delincuencia Organizada, utilizaron a Bayardo para que declara contra Garay y lo inculpara de estar ligado a El Rey Zambada. La PGR lo detuvo por esa declaración en diciembre de ese año, hasta que cuatro años después un juez lo exoneró por falta de pruebas. Bayardo corrió con diferente suerte. El 1 de diciembre de 2009, todavía como testigo protegido bajo el manto de Medina Mora, fue asesinado en un Starbucks en la colonia Del Valle. Un mes antes había aparecido muerto –dijeron que fue suicidio– el hijo de El Rey Zambada.

Eran ajustes de cuentas contra Zambada, que formaba parte de algo más grande, la implosión en el Cártel del Pacífico, que comenzó cuando los hermanos Arturo y Héctor Beltrán Leyva, que trabajaban para El Rey Zambada, rompieron con él y con el resto de los líderes criminales, incluido Guzmán, a quienes acusaron de haber delatado a su hermano Alfredo, El Mochomo, detenido en Hermosillo en enero de 2008. Los Beltrán Leyvaarrebataron al Cártel del Pacífico el control del aeropuerto y todo el lucrativo corredor del trasiego de drogas sintéticas y cocaína que cruzaba Morelos y Guerrero. Aquella guerra tuvo su pico en mayo de ese año, cuando en un solo fin de semana hubo más de 60 asesinatos de miembros y familiares del Cártel del Pacífico, adjudicados a Los Beltrán Leyva.

Esa escisión redefinió los territorios y las batallas de las organizaciones criminales en México, y tras la captura de Zambada, Los Beltrán Leyva, que tenían alto poder de fuego, se quedaron con la plaza. De ellos nacieron Guerreros Unidos y Los Rojos, y el fortalecimiento de Los Zetas, sus enemigos históricos con quienes se aliaron para enfrentar al Cártel del Pacífico. El Chapo nunca rompió con El Mayo Zambada, quien lo protegió y financió durante muchos de sus años en fuga, pero su hermano y sus sobrinos son ahora testigos de los fiscales en Estados Unidos.

La implosión en el Cártel del Pacífico alteró también las redes de protección institucional que recibía a nivel federal y estatal. Dentro de la cadena de detenidos a finales de 2008, tras la captura de El ReyZambada, estuvo Javier Herrera Valles, excomisionado de la Policía Federal, que había salido de la Policía de Caminos. Herrera Valles fue acusado de trabajar para El Mochomo Beltrán Leyva y lo encarcelaron durante tres años, hasta que también fue puesto en libertad por falta de pruebas por parte de la PGR. Herrera Valles reapareció públicamente como secretario de Seguridad Pública de Nayarit, en 2017, pero duró escaso un año en el cargo. Desde entonces, no se sabe nada de él.

El testimonio de El Rey Zambada abarca una década fundamental en la historia de los cárteles mexicanos. Fueron los años de la consolidación del Cártel del Pacífico, que reclutó a funcionarios en todos los niveles, inclusive en la Presidencia de la República bajo el mandato de Vicente Fox, y su expansión en ese sexenio que llevó a que, a finales de 2006, el presidente Felipe Calderón iniciara la guerra contra las drogas. Esta historia probablemente terminará de escribirse en Brooklyn.


Se desploma el índice de aprobación del Papa Francisco entre los católicos estadounidenses, en respuesta a la crisis de abuso sexual.




MIAMI, Florida, 15 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un número cada vez mayor de católicos está perdiendo la fe de que el Papa Francisco está haciendo un buen trabajo en el manejo de la crisis de abuso sexual clerical.
Según la encuesta más reciente realizada por el Centro de Investigación Pew, el 36 por ciento de los adultos católicos cree que el pontífice está haciendo un "mal" trabajo en su respuesta al escándalo en curso.
Esto es el triple de lo que era en 2015, cuando el 54 por ciento de los estadounidenses pensaba que Francis estaba haciendo un buen o excelente trabajo al enfrentar la crisis de abuso.
En una entrevista con la revista Crux , Alan Cooperman, director del Centro de Investigación Pew, dijo que la pregunta que han estado haciendo a los católicos estadounidenses es: "¿Qué tipo de trabajo crees que está haciendo el Papa al abordar los escándalos de abuso sexual en la Iglesia Católica? "¿Crees que está haciendo un excelente trabajo, crees que está haciendo un buen trabajo, solo un trabajo justo o un trabajo pobre?"
En 2014, el 54 por ciento de los católicos encuestados pensaban que Francis estaba haciendo un trabajo "bueno" o "excelente", dijo Cooperman.
"Hoy en día, se reduce a solo 3 de cada 10, el 30 por ciento de los católicos de E. U. le otorga una buena o excelente, con 24 puntos en cuatro años, 14 puntos solo desde principios de 2018", explicó.
"En el reverso de la moneda, la cantidad de católicos que piensan que el papa está haciendo un mal trabajo se ha triplicado de lo que era en 2015, hasta el 36 por ciento de los católicos estadounidenses", agregó.
Cooper le dijo a Crux que los católicos en general "todavía tienen una actitud favorable" hacia Francis, "por lo que están compartimentando".
Sin embargo, el índice de aprobación general de Francis está bajando. En enero de 2018, solo el 9 por ciento de los católicos estadounidenses tenía una opinión general desfavorable del Papa, pero a partir de septiembre, el 20 por ciento de los católicos lo juzgaron de manera desfavorable.
En términos de sus predecesores, ya no se compara bien con San Juan Pablo II o con el Papa Emérito Benedicto XVI.
"En general, a la altura de su favorabilidad, Juan Pablo II tuvo calificaciones mucho más altas que Benedicto o Francisco", dijo Cooperman. "Francis, creo, está en algún lugar en el medio. Por un tiempo, tuvo una favorabilidad mucho mayor que Benedict, pero creo que ahora ha descendido hasta el nivel de Benedict e incluso por debajo de él ".
El director del Pew Research Center también señaló que la aprobación y la desaprobación de Francis ahora se pueden rastrear siguiendo líneas partidistas.
"En 2013, cuando fue elegido, básicamente no hubo diferencias en la favorabilidad de Francisco entre los demócratas católicos y los republicanos en los Estados Unidos. En su gran mayoría, nueve de cada 10 dieron lecturas positivas al Papa", recordó Cooperman.
"Hoy en día, hay un importante partidismo político involucrado", reveló. "(Francis) todavía es visto positivamente por el 83 por ciento de los demócratas, pero solo el 61 por ciento de los republicanos católicos".
Otra encuesta realizada en septiembre mostró que el índice de aprobación del Papa Francisco se había desplomado. Según una encuesta patrocinada por CNN, menos de la mitad de todos los estadounidenses (48 por ciento) tuvo una opinión favorable del Papa Francisco, una reducción de 66 por ciento en 2017 y 72 por cientodurante los primeros días de su pontificado.
La encuesta de la CNN también mostró que el pontífice experimentó una caída similar en popularidad entre los católicos en los Estados Unidos, cayendo del 83 por ciento en 2013 y 2017 al 63 por ciento.
Steve Skojec, editor del blog Catholic OnePeterFive , dijo a LifeSiteNews que cree que el sentimiento público está cambiando contra el Papa Francisco porque muchos de sus errores han surgido "de las publicaciones de nichos y de la conciencia pública".
"Ha sido un desastre de relaciones públicas después de otro", dijo. "Se habría hundido cualquier otro papa".
La editora de la revista Regina , Beverly Stevens, está de acuerdo en que los medios alternativos han jugado un papel. Ella le dijo a LifeSiteNews que los estadounidenses solo ahora están tomando conciencia de "cuán amplia y profunda y, de hecho, criminal es la cultura de abuso (en la Iglesia Católica)".
"Este conocimiento proviene de las redes sociales y la cobertura local, ya que la mayoría de los puntos de venta de MSM aún son alérgicos a la historia", dijo. "Pero creo que miraremos hacia atrás en un año y veremos que Baltimore fue el punto de inflexión".
En el mitin de Silence Ends Now, afuera de la reunión de la USCCB de esta semana, Stevens vio cómo cambiaban las caras de los reporteros mientras cubrían la protesta.
"Esperaban encontrar cabezas rapadas y nazis", dijo. “Encontraron católicos normales. Y observé sus rostros cuando escucharon (la víctima de McCarrick) el testimonio de James. Parecían aturdidos ".
Stevens también dijo que las historias como el Papa Francisco que prohíben a la USCCB votar sobre posibles respuestas al abuso sexual no "jugaron bien con el público en general".
"En última instancia, todo se remonta a Francis, cuyo papado ha sido apoyado con entusiasmo por los HSH", agregó. "Problemáticamente para él, hay (también) periodistas que se preocupan por el abuso sexual, como vimos con Chile ". 

CORREO DE ROMA.
*  La secesión americana y los silencios vaticanos.
*  Sinodalidad fake.
*  San Arrupe.
*  Los muebles de Tauran.
*  El porsche del cura.



Por SPECOLA | 16 noviembre, 2018

El pequeño equipo que selecciona las noticias para esta Specola se ve desbordado por la cantidad de artículos que inundan las prensa en estos días. La acumulación de noticias también tiene su origen en el silencio impuesto por el Vaticano que hace que casi todas las preguntas serias queden sin respuesta y eso acrecienta los problemas. El dar muchas explicaciones sobre el cambio climático no está cambiado el clima de crisis que reina en los sacros palacios. El Vaticano es un hervidero de rumores – si queremos los podemos llamar chismes – que hace que el rumor llegue hasta el propio Papa Francisco que los califica de terroristas. Edward Pentin nos ofrece una interesante reflexión sobre estos silencios de donde tomamos sus últimos párrafos:

“Al menos cinco razones posibles explican los silencios del Vaticano y las respuestas inadecuadas a los medios de comunicación: 

1.- desea ignorar los temas controvertidos sabiendo que, en el rápido ciclo de noticias de hoy, se olvidan rápidamente; 

2.- no puede proporcionar una respuesta porque los funcionarios no están al tanto de las razones detrás de cualquier acción que se haya tomado; 

3.- no quiere ser transparente porque expondría una agenda oculta; 

4.- el Vaticano no puede o no quiere defender lo indefendible; 

5.- o simplemente no tiene la capacidad de proporcionar respuestas oportunas y sustantivas a las noticias controvertidas que salen del Vaticano. (Una verdad de Roma nunca se subestima en el Vaticano por lo mucho que se puede atribuir a la incompetencia).

Cualquiera que sea la razón real, y posiblemente sea una mezcla de todo lo anterior, el silencio y la escasez de respuestas adecuadas a los medios de comunicación en tantos temas cruciales no pueden sino tener un efecto perjudicial sobre el Vaticano, el papado y la Iglesia.

Es una verdad de las comunicaciones sociales que si una institución no interviene para brindar una respuesta oficial veraz y convincente a un asunto relevante, particularmente durante una crisis, entonces otros llenarán el vacío, y generalmente serán los que griten más fuerte, y puede que no siempre estén lo suficientemente informados.


La sensibilidad ante la pedofilia hace que cualquier intervención desafortunada de la vuelta al mundo. El rector de una universidad americana refiriendo al caso McCarrick, que es honoris causa de esta institución, nos dice que los abusadores de niños no son monstruos y un estudiante le pregunta si es una broma. Empiezan a alzarse voces que piden un repudio público del ex cardenal. El descrédito de los obispos se extiende como la pólvora y hagan lo que hagan, decidan lo que decidan, es muy difícil de creer cuando alumnos muy aventajados de macarreo son los que dirigen la orquesta

En Italia la conferencia episcopal quiere poner psiquiatras en los vacíos seminarios, no dejar a los curas solo en los oratorios y crea un servicio nacional antiabusos, que por nombre no sea. Creo que no han entendido que el problema está en la conferencia episcopal y no en los seminarios ni oratorios. La falta de control y el encubrimiento lo han hecho los mismos que ahora lo quieren arreglar. Lo dicho, todo esto es muy difícil de creer. Lo de la sinodalidad y otras proclamas son calificadas de ‘sinodalidad Fake’ y cada vez más nos llenamos de ‘incoherencias programadas’.

Hoy son noticia los dos Viganos, el nuncio, por problemas de herencias familiares, es lo que tiene ser rico, y el fake por sus conferencias como si nada hubiera pasado. Los problemas de dineros no tienen nada que ver no con el testimonio ni con su contenido. En el caso del fake , es mejor el cambio de profesión para evitar la sensación continua de ridículo al querer seguir aconsejando sobre periodismo.

El padre Arrupe va camino de los altares. Ya tenemos el cambio en la traducción de padre nuestro al italiano que tan poco gusta al Papa Francisco, la nueva ya empieza a ser polémica. En Rimini se venden iglesias a los ortodoxos ante la imposibilidad de seguir manteniéndolas por falta de fieles. El gobierno italiano firmaría la paz fiscal con la iglesia por 1000 millones de euros pero por ahora todo son suposiciones. Errazuriz que deja el C9 sin pena ni gloria. Putín que tiene muy claro que el cristianismo es la raíz de la identidad rusa. La plaza de San Pedro se nos llena de arena playera para el belen, esperemos que no llueva mucho este año.

El Vaticano siempre nos ofrece noticias del mundo de esperpento que son complicadas de entender para el resto de los mortales. El cardenal Tauran vivía en la plaza de Santa Marta a unos pasos de la residencia de Papa Francisco en el segundo piso del palacio de los penitencieros. Encima del tribunal único y de la dirección suprema de la gendarmería. Sin duda en el sancta sanctorum Vaticano en donde es de suponer que la seguridad es extrema. Hoy sabemos que la pillería romana no tiene límites y se ha abierto el caso del robo de los muebles de difunto cardenal valorados en 250.000 euros. Los han encontrado en Ladispoli, una localidad cercana al litoral romano.El misterio rodea el espolio del cardenal que proclamo al mundo habemos papam. Ayer, una aguerrida anciana con su perro intento entrar por la puerta de Santa Ana y un guardia suizo intimidado por el peligro la ataco con ‘spray’ y se creó un verdadero motín. Esperemos que no sean estos los métodos antiterroristas que protegen las fronteras del estado Vaticano. No parece muy serio que nos roben los muebles sin enterarnos y nos defendamos con ‘spray’.

Y siguiendo con el esperpento, esta vez vamos a Malta, a la isla de Gozo. Posiblemente una de las diócesis más diminutas de la cristiandad con 15 parroquias y unos miles de fieles. Uno de sus sacerdotes es nombrado arcipreste y enloquecido por el ascenso lo celebra sobre un porsche plateado – coche de lujo – tirado por niños -seres humanos pequeños -, sin duda estamos perdiendo el oremus y los psiquiatras conviene que se den una vuelta por Gozo.

Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos.”

Buena lectura.


ESTO CLAMA AL CIELO

“Todas las escuelas estatales escocesas”recibirán apoyo para enseñar la igualdad y la inclusión de la comunidad LGBTI” en diferentes grupos de edad y contenidos agrupados en varios temas, que “incluirán terminología e identidades LGBTI, abordando la homofobia, bifobia y transfobia, prejuicios en relación con la comunidad LGBTI y promoviendo la concientización sobre la historia de los derechos y los movimientos LGBTI.

Ahora el gobierno deberá establecer los plazos y métodos de implementación de las modificaciones en la RSE. John Swinney, el vice primer ministro de Escocia, dijo que “Escocia ya se considera uno de los países más progresistas de Europa para la igualdad LGBTI”.

Según información oficial, las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Educación Inclusiva LGBTI incluyen mejorar la inclusión de la comunidad sexodiversa, mejorar la práctica y orientación para docentes, otorgar formación profesional para docentes actuales y futuros y monitoreos e inspecciones escolares de inclusión LGBTI”.

Escocia empuja la agenda LGBT en las escuelas católicas. Los obispos esperan que 'el impacto ... sea positivo para todos'.

Dorothy Cummings McLean.


EDIMBURGO, 14 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Todos los niños escoceses en escuelas financiadas por el gobierno, incluidas las escuelas católicas, ahora serán adoctrinados con la "educación inclusiva" LGBT que estará "incorporada" en todo el currículo. 
Los obispos católicos del país dicen que "dan la bienvenida" a las recomendaciones, y agregan que esperan que el "impacto de estas recomendaciones sea positivo para todos".
El jueves pasado, el secretario de Educación de Escocia, John Swinney, dijo al parlamento que su país se convertirá en "el primer país del mundo en tener una educación inclusiva LGBTI [lesbiana, homosexual, bisexual, transexual e intersexual] incluida en el currículo". 
Todas las escuelas públicas, primarias y secundarias, enseñarán una filosofía pro homosexualidad y transexual a niños de todas las edades bajo "diversos temas", incluyendo "terminología e identidades LGBTI", la llamada homofobia, bifobia y transfobia; y la historia de las “igualdades y movimientos LGBTI”. 
Esto es el resultado de 33 recomendaciones hechas por el " Grupo de Trabajo de Educación Inclusiva LGBTI " del gobierno escocés , todas aceptadas por el gobierno. 
Según el comunicado de prensa del gobierno , "el trabajo para implementar las recomendaciones comenzará de inmediato". 
"Nuestro sistema educativo debe apoyar a todos para alcanzar su máximo potencial", dijo Swinney. "Por eso es vital que el plan de estudios sea tan diverso como los jóvenes que aprenden en nuestras escuelas".
La gran mayoría de las escuelas católicas en Escocia ahora son financiadas por el estado y controladas por el estado, gracias a la Ley de Educación de 1918. Esto significa que muy pocos, si es que alguno, de los niños católicos de Escocia estarán exentos de la agenda LGBT. 
Un portavoz de los obispos católicos escoceses indicó a LifeSiteNews que los obispos esperaban resultados "positivos" de la acción del gobierno. 
"La Iglesia Católica agradece cualquier recomendación que ayude a garantizar que los alumnos y el personal escolar estén adecuadamente equipados para desafiar y erradicar el acoso escolar basado en prejuicios dentro de las escuelas y la sociedad en general de acuerdo con la ley", dijo a LifeSiteNews un portavoz de la Iglesia Católica en Escocia. vía correo electrónico. 
"La comunidad de educación católica ha estado trabajando para identificar oportunidades de desarrollo profesional mientras buscaba maneras de desarrollar recursos apropiados para las escuelas que están en línea con la enseñanza de la iglesia", continuó. 
"Esperamos que el impacto de estas recomendaciones sea positivo para todos y que las lecciones aprendidas de este proceso puedan transferirse para abordar problemas similares asociados con otras áreas de igualdad y educación de inclusión", agregó.
La Iglesia Católica Romana tiene muchas doctrinas en conflicto con la ideología LGBT contemporánea. Por ejemplo, ella enseña que el acto sexual es lícito solo en el contexto de un matrimonio entre un hombre y una mujer. Debido a esto, ella enseña que el sexo prematrimonial (fornicación) y el sexo extramarital (adulterio) son pecados graves. Además, ella enseña que los actos homosexuales son actos de "depravación grave", ya que son "contrarios a la ley natural", ya que "cierran el acto sexual al don de la vida".
Con respecto a la dignidad de las personas que experimentan atracciones del mismo sexo, la Iglesia ya tiene claro que la "discriminación injusta" es inaceptable. Según el Catecismo de la Iglesia Católica, “el número de hombres y mujeres que tienen tendencias homosexuales profundamente arraigadas no es despreciable. Esta inclinación, que está objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos un juicio. Ellos deben ser aceptados con respeto, compasión y sensibilidad. Debe evitarse cualquier signo de discriminación injusta en su consideración. Estas personas están llamadas a cumplir la voluntad de Dios en sus vidas y, si son cristianos, a unirse al sacrificio de la Cruz del Señor con las dificultades que pueden encontrar debido a su condición [ CCC 2358 ] ".
Cabe señalar que es la inclinación , no la persona, que la Iglesia enseña que está "objetivamente desordenada". Mientras tanto, como todos los demás, las personas con atracciones del mismo sexo están llamadas a una vida de castidad de acuerdo con su estado en la vida. Para aquellos que no están casados ​​con un miembro del sexo opuesto, esto significa abstenerse de la actividad sexual. 
Mientras tanto, un portavoz de las tradiciones cristianas reformadas de Escocia condenó las nuevas implementaciones. 
Simon Calvert, subdirector del Instituto Cristiano , dijo a los medios británicos que los padres no quieren que se enseñe en las escuelas la agenda LGBT.
"Los padres, alumnos y maestros esperan que las escuelas hagan todo lo posible para detener el acoso escolar de cualquier tipo", dijo. "Pero no quieren ver agendas políticas controvertidas incrustadas en todo el plan de estudios".
"Las lecciones de matemáticas deben ser sobre matemáticas, no sobre políticas LGBT", continuó.
Calvert señaló que existe una "diversidad de creencias" sobre los problemas homosexuales y transexuales en Escocia, algo que el gobierno ha ignorado.
"El enfoque adoptado por el gobierno escocés supone que solo hay una opinión aceptable", dijo. 
"Lo que esto significa es que los niños de familias que no comparten este compromiso con la política radical LGBT se sentirán aislados en sus escuelas", continuó Calvert.
"Los activistas LGBT a menudo son muy intolerantes con los puntos de vista religiosos tradicionales y las personas que los sostienen".
Mientras tanto, al menos algunas de las escuelas de Escocia ya han introducido la filosofía LGBT. Un graduado de 2018 de una escuela secundaria secular de Edimburgo le dijo a LifeSiteNews que había tenido que ver una película sobre el transgenderismo.
"Tuvimos que ver una película sobre un hombre transgénero que se identificaba como una mujer y su forma de convertirse en una 'mujer'", dijo Bartosz S. "Tenía dieciséis años. Fue para la educación personal y social [clase] ".
"También nos invitaron a aprender cómo colocar correctamente un condón en esta imitación de madera de un pene", continuó. "Y con respecto a esto, la maestra estaba hablando sobre un tipo especial de condones para homosexuales y tener relaciones sexuales seguras. también se le dieron folletos sobre sexo seguro con [ilustraciones] de muchas cosas, incluso posiciones ".
El Servicio de Educación Católica de Escocia no había respondido a las solicitudes de comentarios de LifeSiteNews antes de su publicación.

Roma no toma en serio la resolución de la crisis de abuso sexual.



Robert Royal.

14 de noviembre de 2018 ( Cosa católica ): He estado en la carretera y he ocupado mucho los últimos dos días; Mi primera mirada a  las noticias sobre la solicitud del Vaticano de que nuestros obispos estadounidenses no voten los  pasos para resolver la crisis de abuso se produjo cuando estaba abordando un avión. Han pasado casi veinticuatro horas desde entonces, mientras escribo, e intento, en movimiento, ponerme al día con este extraño desarrollo. Segundos pensamientos pueden seguir, pero por ahora, me cuesta creer que no sea solo un mal sueño.
El Vaticano supo durante meses que los obispos lidiarían con el abuso en su reunión regular de otoño. El Papa les pidió que lo cancelaran y realizaran un retiro espiritual hasta que las conferencias de los jefes de obispos de todo el mundo se reúnan en febrero. Es difícil decir con precisión lo que el Papa Francisco teme que ocurra en una reunión así.
Estamos escuchando vagas afirmaciones de que las decisiones de los obispos estadounidenses podrían entrar en conflicto con la ley canónica. Pero, ¿cuándo este papado ha sido retenido por la ley, o ha querido que los obispos de todo el mundo sigan las reglas universales, cuando realmente querían hacer algo?
Sea cual sea el temor, esperar hasta el mismo día en que se abrió la reunión para solicitar que se lleve a cabo la votación, es casi sin precedentes. Para muchos estadounidenses, es triste decirlo, el Papa probablemente acaba de confirmar lo que se vio obligado a admitir en Chile: él es parte del problema. Que nadie lo haya convencido de que este movimiento sería una pesadilla para las relaciones públicas, y causaría más problemas que una discusión y votación francas (que de todos modos podría dar masajes después) es un signo de dónde estamos ahora en la Iglesia.
Espero llegar a Baltimore más tarde hoy y tomar la temperatura en persona. Pero los informes noticiosos que he visto dicen que el cardenal Cupich se puso de pie cuando el  cardenal DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, expresó su decepción  al decir: "Está claro que la Santa Sede está tomando en serio la crisis de abuso". Si fuera tan claro, no sería necesario decirlo.
O para explicar, como lo hizo Cupich en comentarios que obviamente habían sido preparados con anticipación, por qué los obispos reunidos deberían aceptar algo claramente inaceptable, como parece que muchos de ellos se dieron cuenta de inmediato. Su recomendación, que era claramente una señal del propio Papa, era celebrar otra reunión en marzo, después de la reunión de los presidentes de las conferencias de obispos en febrero. Los sobrevivientes de abusos y las organizaciones que los defendían ya no esperaban mucho de esta reunión de noviembre, que se produce varios meses después de las nuevas revelaciones.
En la política de Washington, esto se llamaría patear la lata por el camino, esperando que se convierta en un problema de otra persona, o que sea reemplazado por algo en un par de ciclos de noticias.
Si "el Vaticano" estuviera "tomando en serio la crisis de abuso", ya tendríamos pruebas tangibles. Algunos de los defensores del Papa Francisco han señalado que él es el único papa en los tiempos modernos que ha obligado a un cardenal (McCarrick) a renunciar. Es cierto, pero solo después de que la Arquidiócesis de Nueva York determinó que había cometido un delito al abusar sexualmente de un niño menor de edad.
Bajo las políticas actuales en la Iglesia estadounidense, ese crimen no podía ocultarse y tenía que ser reportado a las autoridades civiles. Lo que esencialmente obligó a la mano de Roma. Y McCarrick es, medio año más tarde, todavía, inexplicablemente, un sacerdote.
La otra evidencia que tenemos sobre la seriedad de Roma respecto a la crisis de abuso corre en una dirección muy diferente. En diciembre pasado, el Vaticano simplemente dejó que la Comisión Pontificia para la Protección de Menores expirara. De una manera, no hay grandes pérdidas porque, a pesar de todos los elogios cuando se creó, la Comisión hizo poco. Varios miembros habían renunciado en el camino en protesta por la inacción.
¿Pero simplemente dejar que caduque? Se reconstituyó, meses más tarde, pero nadie ha oído ni visto nada de ese organismo, lo que sugiere que desempeñará un papel en la resolución de lo que ahora es una crisis mundial.
Las personas en el mundo de habla inglesa encontrarán esto difícil de creer, pero gran parte de los medios de comunicación en Italia y partes de Europa siguen al Papa en su ausencia de un sentido de urgencia sobre el abuso. Parecen ignorar, o no están dispuestos a ver, que existe una crisis, aparte de un patrón de comportamiento pecaminoso por parte de varios sacerdotes y obispos.
Si hablas con personas del Vaticano y sus alrededores, tienden a pensar que América es una aberración (olvidando convenientemente problemas similares en Chile, Honduras, Irlanda, Australia, Alemania, Italia, el Vaticano y otros países). Dicen que nuestros obispos han dejado que esto sea exagerado por haberlo manejado mal.
En un momento dado, el cardenal Maradiaga, la mano derecha del papa en el Consejo de Cardenales (confundido con escándalos sexuales y financieros en Honduras) atribuyó las revelaciones de 2002 en Estados Unidos a influencias judías y masónicas en la prensa estadounidense que, según él, son buscando destruir la iglesia. Se disculpó más tarde, pero eso es lo que realmente piensan él y, sin duda, otros en los niveles más altos del Vaticano.
Puede hablar con la cara azul tratando de explicarles la ira generalizada y justificada entre los laicos y también un gran número de sacerdotes y obispos. Hasta ahora, la forma en que Roma ha estado lidiando con esas noticias, como lo ha hecho con las reclamaciones del Arzobispo Viganò, no es tratarlas en absoluto. Eso lleva a las personas, incluso a muchos católicos fieles, a sospechar, con razón o no, que hay algo raro aquí  que algunas personas muy poderosas están tratando de evitar que salga a la luz.
Puedes intentar culpar a todo esto por la lentitud de la burocracia del Vaticano, los resentimientos entre los miembros de la jerarquía, la aversión al papa, la influencia de Satanás mismo. Pero el simple hecho es que la gente no quiere más charlas, reuniones, comisiones. Ellos quieren acción. Y la verdad.
En cambio, lo que ven es que, incluso cuando nuestros obispos estadounidenses quieren tomar algunos primeros pasos tentativos para enfrentar un problema difícil y urgente que involucra no solo la protección de los inocentes sino también la credibilidad moral de la Iglesia, Roma dice: No, espera


Francisco ha roto con los papas anteriores, causando 'herejías, cismas': teólogo del Vaticano.


Edward pentin.
15 de noviembre de 2018.
En una entrevista contundente con el Vaticano italiano Aldo Maria Valli, Msgr. Nicola Bux advirtió que el pontificado actual está emitiendo declaraciones que generan "herejías, cismas y controversias de varios tipos" y que el Santo Padre debe emitir una profesión de fe para restaurar la unidad en la Iglesia.
En la  entrevista , publicada el 13 de octubre pero pasada por alto debido al Sínodo Juvenil que tuvo lugar en Roma el mes pasado, el consultor teólogo de la Congregación para las Causas de los Santos dijo "declaraciones heréticas" sobre el matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos. ahora "en el centro de un vasto debate que se está volviendo cada vez más apasionado".
Mons. Bux dijo que el origen de muchas de estas enseñanzas cuestionadas, destacadas en una corrección filial de septiembre de 2017   y en una  conferencia de Roma  en abril sobre la confusión doctrinal en la Iglesia, es la exhortación apostólica post-sinodal Amoris Laetitia del Papa   pero desde entonces se han vuelto "considerablemente Peor y más complicado ".
Dijo que esto ha llevado a algunos prelados de alto nivel, como el cardenal Walter Brandmüller, uno de los cuatro cardenales a firmar la  dubia  en 2016, a reiterar un llamado a una “profesión de fe por parte del Papa”.
Pero Msgr. Bux dijo que esto sería difícil de lograr dada la visión del Papa de la Iglesia como una federación de comunidades eclesiales, algo que Msgr. Bux se describe como "un poco como las comunidades protestantes".
Desde los dos sínodos sobre la familia, el teólogo italiano dijo que ahora existen "dos engranajes" de la fe y la moralidad, lo que se ve con mayor claridad sobre si se debe dar la Sagrada Comunión a algunas divorciadas "que se vuelven a casar". Esto ha causado "gran incomodidad" a "muchos obispos y sacerdotes de la parroquia" debido a una "situación pastoral inestable y confusa", dijo.
Para remediar la situación, Msgr. Bux, un antiguo consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe bajo Benedicto XVI, todavía cree que el Papa necesita algún tipo de profesión de fe. Se refirió a una profesión similar que hizo San Pablo VI en 1968 que reafirmó lo que es católico "ante los errores y las herejías" que surgieron inmediatamente después del Concilio Vaticano II.
"Si esto no sucede", advirtió, "la apostasía se profundizará y el  cisma de facto  se ampliará".

No puede imponer su propia opinión.

Mons. Bux siente que la situación se ha vuelto especialmente urgente después de que el Papa cambió el Catecismo en agosto para declarar la pena de muerte como " inadmisible " . El cambio contradice los Catecismos Tridentino y San Pío X, afirmó el teólogo, el último de los cuales enseñó que la legitimidad de la pena capital estaba en "plena conformidad con la Revelación Divina".
"Cualquiera de los dos admite que la Iglesia ha enseñado la legitimidad de algo que no se ajusta al Evangelio prácticamente durante dos mil años, o uno debe admitir que fue el papa Bergoglio el que cometió un error", dijo Mons. Bux dijo, y agregó: "Este es un tema muy delicado, pero tarde o temprano tendrá que solucionarlo. Y no solo por la pena de muerte ”.
Preguntado por Valli si esto establece un precedente para que el Papa cambie más el Catecismo si lo desea, el teólogo dijo que esta es una "pregunta muy inquietante", y que otra "preocupación legítima" es mantener el depósito de fe de "sensibilidades". contingente de la sociedad de hoy o de mañana ".
El Papa no puede "imponer su propia opinión" sobre la Iglesia, Mons. Bux destacó, citando a Joseph Ratzinger, porque en cuestiones de fe, moral y los sacramentos, la Iglesia solo puede "consentir a la voluntad de Cristo". Y, sin embargo, dijo que "muchos puntos" en  Amoris Laetitia  son "engorrosos y contradictorios" también. como contrario al pensamiento de Santo Tomás de Aquino, a pesar de la exhortación que afirma lo contrario.
También señaló que la tendencia de este pontificado a guardar silencio frente a las críticas, o negarse a participar en los cargos de herejía o apostasía, recuerda la advertencia de San Pío X en su encíclica de 1907  Pascendi dominici gregis : Eso nunca "claramente". Confesar la propia herejía "es" el comportamiento típico de los modernistas, porque de esta manera pueden esconderse dentro de la Iglesia ".
Valli y mons. Bux luego pasó a discutir las dificultades prácticas, teológicas y jurídicas de corregir un papa de tales errores. Estos incluyen el obstáculo de que la herejía debe ser "manifiesta y pública", que el Papa debe ser plenamente consciente de haber cuestionado voluntariamente la verdad de la fe, y que también tiene un "tipo de inmunidad de jurisdicción" debido al principio canónico de que nadie puede juzgar a la Sede apostólica y "aún menos" puede "juzgar a su pastor".

Teología poco fiable

Otra dificultad hoy en día, dijo, es "identificar los contornos exactos de una herejía" porque la teología "ya no es confiable". En cambio, dijo que se ha convertido en una "especie de escenario" donde se afirma una verdad, pero alguien más lo es. Siempre "dispuesto a defender exactamente lo contrario".
"Más útil" que una corrección fraterna, dijo, sería examinar la "validez jurídica" de la renuncia del XVI del Papa Benedicto XVI y "si es total o parcial". Jesús, dijo, no le dio las llaves del cielo a Pedro y Andrew, pero "solo se lo dijo a Peter". Tal "estudio en profundidad" de la renuncia, dijo, podría ayudar a "superar los problemas que hoy nos parecen insuperables".
El "gran cambio" en la Iglesia es "palpable" bajo el Papa Francisco, Mons. Bux dijo, junto con una "clara intención de marcar una línea de discontinuidad, o ruptura, con pontificados anteriores". Tal ruptura, continuó diciendo, es una "revolución" que "genera herejías, cismas y controversias de varios tipos "y" todos ellos se remontan al pecado ".
Se refirió al padre de la Iglesia del siglo III, Orígenes de Alejandría, quien dijo: “Donde hay pecados, hay multiplicidad, cismas, herejías, disensiones. Pero donde hay virtud, hay soltería y unión, sobre la base de que todos los creyentes son un solo corazón y una sola alma ".
La crisis actual ha afectado negativamente a la liturgia, dijo, pero como un estímulo, citó el discurso de San Atanasio de Alejandría a los cristianos que sufrieron bajo los arios:
“Permaneces fuera de los lugares de adoración, pero la fe mora en ti. Veamos: ¿qué es más importante, el lugar o la fe? La verdadera fe, por supuesto. ¿Quién ha perdido y quién ha ganado en esta lucha, el que guarda la Sede o observa la fe? Es verdad, los edificios son buenos, cuando se les predica la fe apostólica; son santos si todo sucede allí de una manera santa ... Ustedes son los felices, ustedes que permanecen dentro de la Iglesia gracias a su fe, que mantienen sus cimientos fuertes a medida que se los transmiten a través de la tradición apostólica. Y si algunos celos execrables intentan sacudirlo en varias ocasiones, no tiene éxito. Ellos son los que se separaron de la crisis actual. Nadie, nunca, prevalecerá contra su fe, amados hermanos, y creemos que Dios nos hará regresar algún día a nuestras iglesias. Cuanto más violentos intentan ocupar los lugares de culto, más se separan de la Iglesia. Afirman que representan a la Iglesia, pero en realidad son los que, a su vez, son expulsados ​​de ella y salen de la carretera "(Coll. Selecta SS. Eccl. Patrum. Caillu y Guillou, vol. 32, pp 411 -412).
Por último, Valli preguntó si la herejía no se trata solo de difundir falsas doctrinas sino también de "silenciar la verdad sobre la doctrina y la moral".
"Por supuesto que lo es", respondió Msg. Bux. “Donde no hay doctrina, hay problemas morales, como estamos viendo. Cuando el Papa y los obispos hacen esto, usan su oficio para destruir [la doctrina] ”.
Citando a san Agustín, dijo: “buscan sus propios intereses, no los intereses de Jesucristo; proclaman su palabra, pero difunden sus ideas ".
El nombre de Jesucristo, dijo refiriéndose a los comentarios del difunto cardenal Giacomo Biffi de Bolonia, "se ha convertido en una excusa para hablar de otra cosa: la migración, la ecología, etc." Por lo tanto, ya no somos unánimes al hablar (1 Corintios 1:10) y la Iglesia está dividida ".



CORREO DE ROMA.


*  Los muertos muy vivos.
*  Juan Pablo II en Marruecos.
*  Matuzza la mística Calabresa.
*  Los danzantes de la Confer.
*  Hereje y cismático.
*  El cazador de pedófilos.



Por SPECOLA.

15 noviembre, 2018.

La presión informativa no cesa y el número de noticias y temas es de gran abundancia. Intentamos ofrecer todos los temas y comentar los que creemos más importantes .

*  La aparición de los huesos en la nunciatura de Via Po de Roma ha desatado todos los demonios. Seguimos sin saber los resultados técnicos aunque los rumores es que estamos a punto y que serán complicados. Es como si se tratase de una persecución de las almas que no reposan en paz y vuelven a pedir justicia. Estamos teniendo un mes de difuntos que nos trae a la memoria todos los casos no cerrados, o cerrados en falso, de la reciente historia vaticana.

*  Resucita el caso Moro y la gestión de su rescate con el dinero preparado en la Villa Pontificia de Castelgandolfo. Las circunstancias de su muerte nunca se han aclarado y el caso sigue realmente abierto. Siguen las horas sin fin de programas televisivos de máxima audiencia sobre el caso Orlandi y los huesos. Entrevistas a protagonistas que aportan pocos datos nuevos pero resucitan los ya conocidos. Tramas mafiosas, la banda de la Magliana, Renatino de Pedis, del que incluso se llega a dudar si continuará vivo. Esperemos que cuanto antes se aclare la procedencia de los huesos y no estemos abriendo otro capítulo más de los misterios vaticanos.

*  Los temas chinos aparecen de nuevo y da la sensación de que lo único que está creando el pacto secreto de obligado cumplimiento es una desconfianza de los católicos chinos en el Vaticano y en sus obispos. Están acostumbrados a vivir su fe en la persecución, pero la persecución más dolorosa es la de los propios hermanos. El cardenal Zen no se cansa de denunciar los que está sucediendo. Las detenciones continúan y lo único que ha cambiado el lado del que se encuentran las autoridades vaticanas. En este caso no podemos usar eufemismos porque es el propio Papa Francisco es que ha querido hacerse responsable personal del pacto y por tanto de sus consecuencias.

*  Los impuestos sobre inmuebles de la Iglesia en Italia y las cantidades  que aplicando la sentencia europea tendía que pagar ocupan mucho titulares. Se habla de 5.000 millones de euros pero se esperan datos concretos. Conociendo la lentitud de la administración nos tememos que el tema quedará abierto y sin resolver pudiendo ser utilizado como arma contra la Iglesia y como elemento de presión.

*  34 años después de viaje de Juan Pablo II a Marruecos se anuncia el viaje de Papa Francisco a este país de inmensa mayoría musulmana. Ya se empiezan a desempolvar los discursos del papa santo y causan sorpresa sus valientes denuncias. Eran otros tiempos y ahora será todo mucho más colorido y ecológico.

Para solucionar el conflicto de Tierra Santa el Vaticano tiene claro que mejor dos estados y ayudar a los prófugos palestinos.

*  La mística Calabresa Natuzza Evolo, conocida como nona Natuzza, camino de los altares. Nacida en 1924 y fallecida en 2009. Criada en la miseria y en una familia abandonada por su padre en la castigada Calabria. Prácticamente analfabeta y muy conocida por la construcción del impresionante Santuario del Inmaculado Corazón de María refugio de las almas de Paravati, de muchas obras sociales y grupos de oración.  Muchas personas de todo el mundo se acercaban atraídas por sus estigmas y para conocer la suerte de sus difuntos, tenía un especial carisma para curar enfermedades. Un caso que el Padre Gemelli trato y diagnostico como locura y la quiso encerrar, como muchos paralelismos con el Padre Pio cuya amistad los unió siempre. Sin duda una vida desconcertante en estos tiempos que atraía miles de devotos y lo sigue haciendo.

*  El Papa Francisco envía un mensaje a la confederación de religiosos españoles. Se ha extendido como la pólvora el video elaborado por los propios organizadores en donde se muestra una fiesta de la tercera edad, y somos muy generosos con la edad. Como no podía ser menos que el sínodo, asistimos a una especie de danza. El Papa Francisco les dice que salgan de esquemas y comodidades y estén cercanos al que sufre. Las noticias de cierres de casa religiosas en España con tristemente continuas y las edades de los que quedan hacen difícil a las propias congregaciones el cuidado de sus propios miembros. Si el futuro es lo que vemos en los danzantes de la conferencia, sin duda el recorrido es muy corto, por razones meramente naturales.

*  Don Minutella es un sacerdote siciliano que fue retirado de sus encargos pastorales y ahora excomulgado por hereje y cismático. Muy activo en las redes sociales. No le gusta el Papa Francisco y no lo calla pero herejías , al menos en sentido clásico, no se le ven muchas. Nos suponemos que la excomunión lo enfadará y le dará un mayor protagonismo.

*  Scicluna , el obispo Maltés cazador de pedófilos vuelve al Vaticano como secretario adjunto de doctrina de la fe. Parece un movimiento de cara a las ‘oportunas aclaraciones’ en la lejana y esperada reunión de finales de febrero de 2019.

El reino de Dios está dentro de vosotros.
Buena lectura.