sábado, 6 de junio de 2020

Sheinbaum: Golpismo, radicalidad; Médicos vs AMLO; No a medallas; Se atrincheran socialdemócratas vs López; Nuevo Escándalo Vaticano; Los Erikos,

CONFIRMA
CLAUDIA SHEINBAUM
SU
NATURALEZA
AGITADORA,
GOLPISTA,
RADICAL,
VIOLENTA...



¡ LA EMPRENDE
CONTRA LOS POLICÍAS...
Y NO CONTRA
LOS GUERRILLEROS COMUNISTAS URBANOS
QUE
NUEVAMENTE
 AGREDEN
A
CIUDADANOS PACÍFICOS
Y
CAUSAN DESTROZOS !.


*  conforme pasan los días, se confirma la estrategia del socialismo marx - leninista, de montar "el nuevo 68 global".

*  estamos viviendo una réplica de lo sucedido en 1968.

*  en aquellos días, lo mismo: vandalismo callejero, reprobado por la población, que merecía la contención policial.

*  la izquierda mundial ha escrito una falsa historia sobre la violencia callejera del 68, como si hubiera sido una demanda generalizada de democracia.

*  el 68, por el contrario, cobijó la estrategia renovadora del comunismo internacional: ante el cada día más evidente fracaso del llamado "socialismo real" en Europa, Asia y América...insertó la dialéctica marxista en la Familia y la Sexualidad.

*  teniendo como abanderados a Marcuse y los Beatles, el movimiento marxista mundial alentó la lucha, la confrontación ya no entre "las clases sociales", sino entre esposo y esposa, padres e hijos...como guerra contra lo que llamó "el patriarcado". De ahí nació la por ellos llamada  "lucha generacional".
Herbert Marcuse,.


*  de la misma manera, en aquél año, junto con las jornadas violentas enn calles y universidades, se organizó una campaña mundial en favor del consumo de drogas...como parte de "la liberación" personal ante "la moral patriarcal" o "moral paterna" que debería romperse. Se popularizó el consumo del LSD y se financiaron reportajes en favor de los hongos alucinógenos cultivados en tierras mexicanas, como Oaxaca.

de ahí vienen, de ahí nacen, precisa, deliberadamente, las ligas entre dos corrientes revolucionarias que hoy en día perviven: la socialista marx-leninista y la ecologista, ésta última promotora del culto a "nuestra madre tierra", a "nuestra casa común", que tanto alientan los progresistas, los teólogos de la liberación incrustados en la Iglesia católica.

*  por eso, al tiempo, los gobiernos socialistas iberoamericanos han legalizado las drogas y rendido culto a la "madre tierra", como proveedora de ellas.

*  Sheinbaum, López Gatell y otros tantos más, precisamente de esas aguas revolucionarias abrevan...

*  los dos padres de la judeo comunista Claudia Sheinbaum, militaron en el Partido Comunista Mexicano y participaron activamente en esas jornadas revolucionarias del 68 contra "el neoliberalismo".

*  El abuelo paterno de Claudia también militó en el Partido Comunista.

*  bajo esa lógica de la praxis revolucionaria que lleva en las entrañas, la Sheinbaum, pues, prefiere castigar a los policías, a "los represores"...que a los guerrilleros (as) urbanos promotores del desórden, de la violencia, de la intimidación, del caos organizado....

*  es igual que Andrés Manuel López Obrador:  dejan correr la violencia urbana y rural, porque finalmente sirve a sus fines revolucionarias, de alentar la dialéctica marxista de la lucha de clases, de la confrontación con "los ricos", los "conservadores", los "neoliberales", los "fifís".

NO HAY QUE OLVIDAR, PARA LOS SOCIALISTAS IBEROAMERICANOS, CLAUDIA SHEINBAUM SERÁ "LA PRÓXIMA PRESIDENTE DE MÉXICO" (sic).

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.


El día que el gobierno entregó la ciudad a los anarquistas.


06 de Junio de 2020.


Lo que ocurrió ayer en la CDMX es otra prueba irrefutable de que Morena no está capacitada para gobernar. En ningún país del mundo se permite a bandas anarquistas vandalizar casas y monumentos; agredir a ciudadanos y reporteros, crear zozobra, sin que la policía se asome durante horas, aunque sea solo para disuadir.

El pretexto para vandalizar fue George Floyd, el afroamericano asesinado por policías de Minneapolis, Minnesota; y el de Giovanni López, en Jalisco, por los municipales.

Las imágenes que vimos son indignantes. Producen rabia e impotencia. Muestran una ciudadanía indefensa frente a la violencia de estos grupitos.

Vimos en directo la pedrada que lesionó al reportero de Radio Fórmula, Leopoldo Espejel. Vimos la boca sangrando y los dientes quebrados de Johnatan Loyo, de Multimediostv, junto al vandalizado Ángel de la Independencia.

Vimos casas y edificios dañados en Reforma y en Polanco con pintas como “¡Callate Blanco!” o “Para que seas rico hacen falta mil pobres”. La ciudad de rodillas frente a un grupo de jóvenes encapuchados sin más causa que destrozar, agredir. La policía apareció tres horas después de iniciados los disturbios
. Los anarcosalvajes ya vandalizaban la sede del gobierno de Jalisco, en Polanco.

Bastó que aparecieran los policías en número suficiente y los rodearan para que los encapuchados se replegaran. Hubo enfrentamientos. ¿Saldo? Ningún detenido y una adolescente pateada salvajemente por los policías.


*Claudia Sheinbaum se mimetiza con AMLO. Dice que la policía no está para reprimir al pueblo, sino para darle paz y seguridad. “Por eso desaparecimos el cuerpo de granaderos”, presumió ayer en Twitter.

Yo me pregunto, si lo de ayer es “paz y seguridad” para el pueblo o de plano cobardía y miedo de actuar ley en mano.

(...).

el texto completo, abajo.
Critica Sheinbaum abuso policial en Jalisco, usuarios le recuerdan abusos de la policía capitalina.

¿Con qué cara se queja de otros estados cuando el suyo está inmerso en violencia?.

Por La Otra Opinión.
-junio 5, 2:55 pm.
Foto: Getty Images.

Durante las últimas semanas, ha crecido el “desprecio” hacia los uniformados debido a los actos de violencia que han sido difundidos a través de redes sociales, situación que gran parte de la población reprocha, incluida la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
(...).
el texto completo, abajo.


* * * * * 

DESPLOME 
TOTAL
DE
LA
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ.


EN LUGAR DE ABASTECER
A LA POBLACIÓN
DE
"NANOMOLÉCULAS DE CÍTRICOS"....
¡ EL GOBIERNO DE LÓPEZ
ORDENÓ
PARALIZAR
LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
DEL PAÍS
Y
HOY
PAGA LAS CONSECUENCIAS !.

JAJAJAJAJA....


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Industria Automotriz cae 93.7% en producción y 95.05% en exportación.


Fuente: Inegi/Ilustración: Erick Zepeda.


POR: NAYELI GONZÁLEZ .
Reportera de Excélsior.
6 JUN, 2020.


CIUDAD DE MÉXICO.


En mayo, el sector automotriz registró un desplome de 93.7% en la producción y de 95.05% en exportaciones derivado de la paralización de la economía, principalmente en Estados Unidos, así como el cierre de armadoras como parte de las medidas de contingencia por el covid-19.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detallan que en el quinto mes de 2020 se produjo en México un total de 22 mil 119 vehículos. Sin embargo, esta cifra representa un desplome importante de 93.7% en comparación a mayo del año pasado.

Algunas marcas como GM, Chrysler-Fiat, Toyota, Nissan y Honda reanudaron sus actividades de ensamble, lo cual permitió que la producción de mayo fuera superior en 18 mil 397 unidades en comparación a los tres mil 722 de abril de este año.

En el acumulado enero-mayo, la producción alcanzó un millón 643.7 mil autos, una caída de 43.17% respecto a los primero cinco meses de 2019, cifra que se espera pueda 

(...).
el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.




LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
SE ATRINCHERA,
DEFIENDE
A
ENRIQUE ALFARO
Y
CONFRONTA
A
LÓPEZ
EN
2 PISTAS:
LA VIOLENCIA CALLEJERA
Y
COMBATE AL #ChinaVirus.


*  algunos gobernadores de esa corriente, presentan frente común ante López.

*  mantienen la estrategia diseñada por el Gran Maestro Luis Maldonado Venegas (ya fallecido) , e impulsada por Rafael Moreno - Valle, de imponer un "Gobierno de Coalición".

*  en el 2018 montaron su "Frente" PAN-PRD-MC.

*  ahora lo sostienen públicamente para tratar de ganar votos, ante los tropiezos y fracasos de López.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

8 estados acuerdan plan propio contra el COVID-19: la 'nueva convivencia social'.
Como parte de su estrategia acordaron ocho puntos, entre ellos rechazar el semáforo epidemiológico del gobierno federal y realizar más pruebas para detectarlo.


El bloque de gobernadores que rechazaron el semáforo COVID-19, acordaron este viernes que aplicaran una nueva estrategia de salud a la que llamaron 'Nueva convivencia social'. (@fgcabezadevaca).

Brenda Yañez.

vie 05 junio 2020 05:19 PM.



Los gobiernos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco, Colima y Guanajuato acordaron establecer su propia estrategia de salud y de reactivación económica y social, la cual denominaron “Nueva convivencia social.

En conferencia de prensa, los mandatarios de esos estados dieron a conocer los acuerdos a los que llegaron tras llevar a cabo la doceava Reunión Interestatal COVID-19, celebrada este viernes en Tequila, Jalisco.

En un posicionamiento conjunto, leído por Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, los mandatarios acusaron que debido a que la estrategia del gobierno federal contra el COVID-19 y la reactivación económica han estado separadas de la realidad y de las necesidades de cada entidad y de un incumplimiento del acuerdo para pactar el color del semáforo, optaron por regularse bajo sus propios semáforos locales en esta nueva estrategia regional.


Según informó, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, esta estrategia está basada en el seguimiento de estos 8 puntos:

(...).




En la reunión participaron: Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco, José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima, y Diego Sinhué, gobernador de Guanajuato.
(...).

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


El caso de Giovanni López confronta a Enrique Alfaro, Morena y MC.
El gobernador de Jalisco afirmó que "desde los sótanos del poder en la Ciudad de México" se orquestó la protesta por la muerte de un joven, lo que generó reacciones de Morena y funcionarios.


Los coordinadores parlamentarios de Morena (Ricardo Monreal) y de Movimiento Ciudadano (Dante Delgado), hablaron sobre las declaraciones de Enrique Alfaro. (FOTOS: Cuartoscuro y gobierno de Jalisco).

Expansión Política.
vie 05 junio 2020 04:23 PM.


La muerte de Giovanni López –ocurrida hace un mes en Jalisco, presuntamente a manos de policías municipales– escaló a nivel de confrontación política, luego de que el gobernador Enrique Alfaro acusara a la federación y al partido Morena de estar detrás del caso.

La primera declaración del mandatario estatal se dio la noche del jueves, tras la protesta por la muerte del joven. La manifestación ocurrió en el Palacio de Gobierno en Guadalajara, donde se registraron disturbios, personas heridas y detenidos.

"Muchos de ellos (los manifestantes) no son de aquí de Jalisco ni de Guadalajara. Estos hechos ponen en evidencia que detrás de lo que está sucediendo hay intereses muy precisos, muy puntuales construidos desde los sótanos del poder", dijo Alfaro en un video (...).
el texto completo, abajo.


Peligrosos vientos de confrontación.


Por Salvador García Soto.
06/06/2020.


(...).

Las expresiones de protestas y disturbios violentos ocurridos el jueves y viernes en Guadalajara, con la bandera de la #JusticiaparaGiovanni, el joven asesinado por policías municipales en Jalisco, y en la Ciudad de México en los entornos de la embajada de los Estados Unidos por un supuesto apoyo al movimiento del #BlackLivesMatter, tienen un hilo en común: la irrupción de grupos anarquistas y violentos que aprovechan cualquier coyuntura o situación de inconformidad y tensión social para actuar con violencia y generar un caos que lo mismo siembra miedo y angustia entre la población, que propicia la respuesta de los cuerpos de seguridad y con ello el desgaste y el cuestionamiento a los gobiernos, sean del partido que sean.

No está del todo claro quién financia y mueve esos grupos que lo mismo aparecen en protestas ciudadanas, que en movimientos feministas, sindicales o del cualquier otro tipo, pero lo que sí está claro es que, más allá de su agenda y motivaciones propias vinculadas a una peculiar interpretación del anarquismo que tiene conexiones internacionales, también hay grupos y personajes políticos que los han llegado a utilizar con fines de golpeteo político o para generar climas de miedo e incertidumbre entre la población.

(...)

El espaldarazo de los 7 gobernadores a Enrique Alfaro, más allá de responder a la alianza estratégica que esos estados han hecho en el tema del coronavirus, lleva todo un mensaje político ante el temor de que el jalisciense enfrente una ofensiva desde el Gobierno federal y de que se busque incendiar a este importante estado del país. Y es que este viernes mismo en el Gobierno federal ya se hablaba de dos temas que podrían “crecerle” al gobernador Alfaro: por un lado el tema de la deuda millonaria que ha solicitado en su estado, el último crédito por 6 mil 200 millones de pesos que le autorizó el Congreso local, y para lo cual requiere el aval de la Secretaría de Hacienda federal; y un expediente que, según fuentes federales, existe sobre un problema de facturas falsas y pagos a empresas fantasma que detectó la Auditoría Superior de la Federación y que estaría siendo investigado en instancias federales.
el texto completo, abajo.





POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

SÁBADO    6      DE   JUNIO  DE  2020.




¡ ASÍ
"DOMA"
LÓPEZ
AL
#ChinaVirus.


LOS MÉDICOS RECHAZAN LOS SOBORNOS DE AMLO:
QUIEREN EQUIPO, NO CONDECORACIONES.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

"No queremos condecoraciones, solo seguridad", exige unión de personal médico
Médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y personal de limpieza realizarán el 1 de julio un paro activo y una movilización para evidenciar el abandono del sector salud.

sáb 06 junio 2020 07:00 AM

PROTESTA. Médicos y personal de salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias realizaron una manifestación para exigir a las autoridades equipo de protección para realizar su labor. (Foto: Cuartoscuro.).

Lidia Arista.


La pandemia del coronavirus evidenció la crisis por la que atraviesa el sistema de salud, que no solo ha mostrado dificultades para atender a enfermos de COVID-19, sino también para proteger a su personal médico y ello —señalan los trabajadores de este sector— es resultado del “abandono y saqueo” que han sufrido las instituciones como el IMSS, ISSSTE y hospitales públicos.

En ese sentido, la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México ha convocando a un paro activo y a una movilización el próximo 1 de julio para concientizar que los médicos y enfermeras no quieren reconocimientos ni condecoraciones, sino solo insumos para realizar su trabajo.

El vocero de esta Unión, Rafael Soto Cruz, afirma en entrevista que, para hacer frente a la pandemia de coronavirus, el personal médico ha carecido de insumos de protección por lo que han tenido que arriesgar su vida.

Cifras de la Secretaría de Salud federal reportan que 20,217 profesionales de la salud se han contagiado de COVID-19 y 271 más han muerto a causa de esta enfermedad.

Soto Cruz, enfermero del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, denuncia que aunque el gobierno ha asegurado que se han adquirido y distribuido los insumos de protección para quienes están en la primera línea de la batalla, a los médicos y enfermeras no se les han entregado y ello responde a que son los altos y medios mandos quienes no los reparten.

Hay buenas intenciones, sin embargo, están desarticulados de la realidad, es evidente que es un gobierno dado a la propaganda, ellos dicen que llegaron decenas de aviones con material, a lo mejor es cierto, pero el problema es que no llegan”.
Rafael Soto Cruz, vocero de la UNTS.

“Los mandos medios siguen siendo los mismos, no movieron a los administradores, no movieron a los directores, no movieron a los licitadores. La estructura se ha mantenido igual que los sindicatos, viviendo de las cuotas y del dinero que pasa en ese camino. No sé a quién echarle la culpa, pero sé que, si no llega el material, algo pasó en el camino”, comenta el vocero de la UNTS.

También denunció que en el IMSS, en el ISSSTE y en la Secretaría de Salud, aunque un 
(...).
el texto completo, abajo.



México, al rojo vivo; todo el país mantiene riesgo muy alto.
El semáforo epidemiológico que regirá al país durante la próxima semana ubica a las 32 entidades en rojo, el máximo nivel de alerta.
06/06/2020 06:19.
CLAUDIA SOLERA.
Excélsior.



México, al rojo vivo; todo el país mantiene riesgo muy alto


CIUDAD DE MÉXICO.

El coronavirus tiene a todo el país en el máximo nivel de alerta epidemiológica.

El semáforo de riesgo presentado ayer por la Secretaría de Salud (Ssa), que estará vigente del próximo lunes 8 de junio al domingo 14, ubica a las 32 entidades federativas en color rojo.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, destacó el caso de Zacatecas, que hace dos días estaba en color naranja y pasó a rojo, debido a que su tendencia de casos hospitalizados está al alza.

(...).

(...).
Ayer, en México se registraron cuatro mil 346 nuevos casos confirmados y 625 nuevas defunciones por covid-19, para sumar un total de 110 mil 26 casos y 13 mil 170 muertes.

Las entidades con mayor número de casos de contagio confirmados son: Ciudad de México, con 29 mil 580 casos; Estado de México, con 17 mil 815; Baja California, con 5 mil 784; Tabasco, con 5 mil 68; y Veracruz con 4 mil 871.

Además de que, este viernes la Ciudad de México solamente contaba con el 20% de disponibilidad de camas de hospitalización general.
(...).

el texto completo, abajo.




* el tema de temas
* el tema.
* lo candente.

* lo oculto.
* lo que está detrás.
EL
NUEVO
ESCÁNDALO FINANCIERO
DEL
VATICANO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Esclusivo - Arresto Torzi, estorsione da 15 milioni alla Segreteria di Stato.

CRONACA


(Fotogramma)

05/06/2020 22:53.

Estorsione da 15 milioni al Vaticano. E’ l’inquietante ipotesi che emerge dall’inchiesta di Oltretevere che ha portato oggi all’arresto di Gianluigi Torzi nell’ambito delle indagini sull’acquisto del palazzo di Sloane Avenue a Londra da parte della Santa Sede. Torzi, imprenditore molisano, stando alle ricostruzioni dell'accusa sarebbe entrato in contatto con la Segreteria di Stato per aiutarla a risolvere l’impasse della partecipazione al fondo Athena di Raffaele Mincione, partecipazione finanziata con i soldi dell’Obolo di San Pietro - destinati ai poveri - e costata alle casse vaticane - sempre secondo quanto ricostruito dagli inquirenti - perdite per svariati milioni di euro. Il broker ora agli arresti, però, stando alle accuse si sarebbe ben presto trasformato nell’uomo in grado di tenere in pugno la segreteria di Stato fino a portare a compimento una estorsione di 15 milioni.(...).

el texto completo, abajo.


Exclusivo: arresto de Torzi, 15 millones de extorsión a la Secretaría de Estado.

CRÓNICA


06/05/2020 22:53

Extorsión de 15 millones al Vaticano. Es la hipótesis inquietante que surge de la investigación de Oltretevere la que condujo al arresto de Gianluigi Torzi hoy como parte de la investigación sobre la compra del edificio de la avenida Sloane en Londres por parte de la Santa Sede. Torzi, un empresario de Molise, según las reconstrucciones de la fiscalía, se habría puesto en contacto con la Secretaría de Estado para ayudar a resolver el impasse de la participación en el fondo Athena de Raffaele Mincione, una participación financiada con el dinero del Obolo di San Pietro, destinado a pobre - y costo para las arcas del Vaticano - siempre según lo reconstruido por los investigadores - pérdidas de varios millones de euros. El corredor ahora bajo arresto, sin embargo, de acuerdo con las acusaciones, pronto se convertiría en el hombre capaz de mantener a la secretaría de estado en la mano hasta que completara una extorsión de 15 millones.


Poner a Torzi en condiciones de llevar a cabo una extorsión en el Vaticano es la estafa que, según los investigadores, el empresario habría cometido contra la Secretaría de Estado. En particular, según los Adnkronos, Torzi, quien con su Gutt Sa había triangulado 

(...).
el texto completo, traducido, abajo.




Vaticano, tutti i misteri del palazzo dello scandalo
L'arresto del broker è il primo colpo di scena di una storia molto complessa, che non difetta di misteri. Ecco le questioni irrisolte della storia del palazzo di Londra, un immobile che sembra in grado di far tremare le mura leonine.

Giuseppe Aloisi.
Sab, 06/06/2020 - 08:27

Nonostante il colpo di scena di ieri sera, non tutto il quadro dovrebbe essere già stato chiarito dagli inquirenti: il caso del palazzo londinese acquistato dal Vaticano continua a tenere banco. La storia è complicata perché è un intreccio di più fasi, per comprendere le quali è facile pensare che servirà altro tempo.

(...).

el texto completo, abajo.


Vaticano, todos los misterios del palacio del escándalo



El arresto del corredor es el primer giro de una historia muy compleja, que no tiene misterio. Aquí están las preguntas sin resolver de la historia del palacio de Londres, un edificio que parece capaz de sacudir las paredes del león.
Giuseppe Aloisi.
Sáb, 06/06/2020 - 08:27


A pesar del giro de la noche anterior, los investigadores no deberían haber aclarado toda la imagen: el caso del palacio de Londres adquirido por el Vaticano sigue en manos del banco. La historia es complicada porque es un entretejido de varias fases, para comprender cuál es fácil pensar que llevará más tiempo.


Una novedad, y una grande, sin embargo, la hay.

Hace unas horas, les dimos la noticia del arresto de un agente de Molise, Gianluigi Torzi , que la Santa Sede habría involucrado solo en un momento posterior, es decir, cuando se trataba de adquirir la propiedad absoluta del edificio. De hecho, parece que en la fase anterior, para toda una serie de mecanismos financieros (que están siendo investigados), la Santa Sede no logró, a pesar de la operación de compra inicial, obtener la disponibilidad total del edificio ubicado en Londres. Un punto muerto que alguien, quizás el reemplazo de Pena Parra, intentó desbloquear.

De ahí la necesidad de una intermediación resolutiva que, por decirlo suavemente, no parece haber ido exactamente de la forma en que los niveles superiores lo habían imaginado. Pero el primer misterio vino junto con las declaraciones hechas a Adnkronos

(...).

el texto completo, traducido,abajo.




CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano y sus estafas, extorsiones, luchas de poder, negocios turbios y traficantes sin escrúpulos, traiciones, funcionarios infieles, rogatorias en Suiza, investigaciones en Londres.
*  El ecológico Papa Francisco con las primeras damas.



Por SPECOLA | 06 junio, 2020

Otro día de infarto dentro de los muros del Vaticano.

El más pequeño estado del mundo parece tener la eterna vocación de generar continuos escándalos en todos los ámbitos y el financiero es su preferido. La noticia de hoy se centra en la ‘retención’ de Gianluigi Torzi que ha actuado de intermediario en la operación ‘opaca’ que rodea todo el caso del inmueble de Londres. El caso sigue vivo desde hace meses y va quitando de circulación conocidos apellidos en el pequeño reino pontificio.

Para entender dónde nos encontramos debemos tener en cuenta algunos datos importantesEl caso afecta a la Secretaria de Estado. Es el núcleo duro del gobierno del estado Vaticano y de la Santa Sede en esa mezcla inseparable que enrarece todo. Pensar que algo puede pasar en el Vaticano sin conocimiento, consentimiento, autorización o tolerancia de la Secretaria de Estado es impensable. Si en algún sitio la estructura de mando es piramidal es en la Secretaria de Estado, llena de ejecutores de ordenes cuyo presente y futuro depende de su sumisión absoluta a su acatamiento sin replica posible. El caso que nos afecta es de este pontificado, no podemos mirar a los oscuros tiempos de Bertone ni al pontificado de Papa Benedicto XVI. Esto es de ahora y de los que ahora están.

La cantidad de la que hablamos es enorme si la comparamos con las cifras del Vaticano. Hablamos del entorno de 300 millones de euros que equivale al presupuesto total de un año de toda la Santa Sede. Son casi cuatro años de donaciones de toda la cristiandad al Obolo de San Pedro. Esta no es una cantidad que no se puede despistar en los entresijos de complicadas ingenierías financieras.

El Papa Francisco ha querido marcar distancias desde el inicio de todo incluso alegrándose  (...).

el texto completo, abajo.



* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad 
sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.




* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la Revolución en localidades mexicanas.


Sin límites.


Los Erikos podrían llegar al PRI; Manual del Imperfecto Político
Junio 4, 2020 - 19:28
Raúl Torres Salmerón.


Soraya Córdova asegura que el pueblo tiene hambre
Ahora que el Cpmité Ejecutivo Nacional del PRI emitió un acuerdo que determina los lineamientos para continuar con los procesos de renovación de los comités directivos estatales en Puebla y Aguascalientes, entre la militancia priísta ha tomado fuerza la fórmula que se hace llamar Los Erikos que integran como aspirante a Presidente Erik Salgado y Erika Lima como Secretaria General.

Esta propuesta para dirigir el futuro del tricolor en Puebla se centra en la pareja de priístas, que más simpatía ha ganado en las últimas semanas, debido a que durante la actual pandemia de coronavirus ha estado trabajando entre las bases. La fórmula es muy simple: se dedican a llevar productos de primera necesidad a bajo precio en colonias de pocos recursos y en juntas auxiliares.

Llevan ya 10 meses de trabajo de convencimiento. Ellos fueron los primeros en levantar la mano para aspirar a la dirigencia estatal. El reparto de víveres a domicilio lo llamaron Paque Te Apoyes Durante el Covid-19.

La simpatía despertada entre los tricolores ha llamado la atención del Comité Nacional del PRI. Los Erikos son políticos con experiencia y su discurso se basa en la (...).

el texto completo, abajo.





* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.


* el mundo masónico.


Ex masón: 
Estamos experimentando una Iglesia Católica que ha dado la espalda a su pueblo y, sobre todo, a Dios, rechazando el sentido de lo sagrado y trascendentela.

junio 05, 2020..
katholisches.2020/06.




(Roma) El conocido psiquiatra y criminólogo Alessandro Meluzzi es una estrella de la televisión en Italia. Los casos criminales más importantes llegan a su escritorio o son analizados por él en los medios de comunicación. 

El antiguo masón, que pertenecía al Gran Oriente de Italia, se convirtió a Cristo y también estudió teología. Fue ordenado diácono de la Iglesia greco católica melquita unida a Roma. Hoy es arzobispo de la autocéfala Iglesia Ortodoxa Italiana, que no es reconocida por las Iglesias Ortodoxas canónicas.

El centenario del nacimiento de Juan Pablo II (1920-2005), jefe de la Iglesia Católica de 1978 a 2005 y canonizado en 2014, fue la ocasión de una entrevista realizada por Bruno Volpe (La Fede Quotidiana)

Pregunta: ¿Qué impresión tuvo de Juan Pablo II? Si tuvieras que esbozarlo brevemente como un experto...

-Prof. Meluzzi - Bueno, era sobre todo una cabeza clara, un verdadero pastor y un santo de la vida y en la vida.

Pregunta: ¿Qué fue lo que más le impresionó?

-Prof. Meluzzi: Su coraje, su esperanza, su impulso. Un Papa que también parecía un verdadero hombre en su apariencia física: masculino y combativo. En cada momento de su pontificado, incluso en la vejez, frágil y enfermo, tenía un fuerte carisma.

Pregunta: Intentemos explicar un poco su idea de coraje.


-Prof. Meluzzi: Precisamente por su apariencia física, se parecía más a un profeta del (...).

el texto completo, abajo.

* mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.

* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






*  LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥






El día que el gobierno entregó la ciudad a los anarquistas.


06 de Junio de 2020.
Lo que ocurrió ayer en la CDMX es otra prueba irrefutable de que Morena no está capacitada para gobernar. En ningún país del mundo se permite a bandas anarquistas vandalizar casas y monumentos; agredir a ciudadanos y reporteros, crear zozobra, sin que la policía se asome durante horas, aunque sea solo para disuadir.
El pretexto para vandalizar fue George Floyd, el afroamericano asesinado por policías de Minneapolis, Minnesota; y el de Giovanni López, en Jalisco, por los municipales.
Las imágenes que vimos son indignantes. Producen rabia e impotencia. Muestran una ciudadanía indefensa frente a la violencia de estos grupitos.
Vimos en directo la pedrada que lesionó al reportero de Radio FórmulaLeopoldo Espejel. Vimos la boca sangrando y los dientes quebrados de Johnatan Loyo, de Multimediostv, junto al vandalizado Ángel de la Independencia.
Vimos casas y edificios dañados en Reforma y en Polanco con pintas como “¡Callate Blanco!” o “Para que seas rico hacen falta mil pobres”. La ciudad de rodillas frente a un grupo de jóvenes encapuchados sin más causa que destrozar, agredir. La policía apareció tres horas después de iniciados los disturbios. Los anarcosalvajes ya vandalizaban la sede del gobierno de Jalisco, en Polanco.
Bastó que aparecieran  los policías en número suficiente y los rodearan para que los encapuchados se replegaran. Hubo enfrentamientos. ¿Saldo? Ningún detenido y una adolescente pateada salvajemente por los policías.

 *Claudia Sheinbaum se mimetiza con AMLO. Dice que la policía no está para reprimir al pueblo, sino para darle paz y seguridad. “Por eso desaparecimos el cuerpo de granaderos”, presumió ayer en Twitter.
Yo me pregunto, si lo de ayer es “paz y seguridad” para el pueblo o de plano cobardía y miedo de actuar ley en mano.
Y no, no se trata de reprimir, sino de defender vida y bienes de los ciudadanos. Hacer valer los derechos del pueblo consagrados en la Constitución. AMLO tiene como ejemplo a Benito Juárez. Dice que ha sido el mejor presidente que ha tenido México. Lo repite todos los días.
Habrá que recordarle que en 1869 se produjo, en Chiapas, una sublevación indígena y el benemérito no dudó en enviar a la fuerza pública para hacer valer la ley.

 *El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no debió haber mencionado a Andrés Manuel López Obrador en los disturbios provocados en Guadalajara el pasado jueves.
Casi le queman Palacio de Gobierno por algo que sucedió en el mencionado municipio priista. En eso tiene razón el Presidente. “El que acusa tiene que probar”, dijo.
El mandatario estatal se tuvo que retractar de sus dichos en lo que respecta al Presidente.
Pero es indudable que son desmanes provocados para dañar al gobierno emecista de la entidad.
Destacados morenistas tratan de sacarle raja política al condenable asesinato de Giovanni López por los municipales de Ixtlahuacán.
Se quieren comer vivo al rebelde mandatario jalisciense. El tuit que puso ayer el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, ilustra la embestida contra Alfaro. “Exijo la destitución inmediata del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro o, en su defecto, la desaparición de poderes en dicho estado por el abuso policial en el caso Giovanni”, escribió.
¿Exigirá la de Claudia Sheinbaum por omisión? Por supuesto que no.

 *Lo ocurrido en Guadalajara trajo a mi memoria el caso Ayotzinapa. El secuestro de los normalistas por la policía municipal ocurrió en Iguala, Guerrero, donde gobernaba el perredista José Luis Abarca.
En ese entonces, septiembre del 2014, los profesionales del rumor enfocaron sus baterías en contra del Gobierno Federal. Le dieron crédito a versiones disparatadas como la que ubicaba a los 43 normalistas desaparecidos en cuarteles del Ejército.
Sentaron en el banquillo de los acusados al procurador Jesús Murillo Karam y al entonces presidente Peña. Lograron su propósito.
Giovanni lo asesinaron brutalmente los municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, gobernado por el PRI, pero inmolan a Alfaro.
Lo dije ayer en Twitter: la historia se repite con los mismos atrás.




Critica Sheinbaum abuso policial en Jalisco, usuarios le recuerdan abusos de la policía capitalina.

¿Con qué cara se queja de otros estados cuando el suyo está inmerso en violencia?.

Por La Otra Opinión.
-junio 5, 2:55 pm.
Foto: Getty Images.

Durante las últimas semanas, ha crecido el “desprecio” hacia los uniformados debido a los actos de violencia que han sido difundidos a través de redes sociales, situación que gran parte de la población reprocha, incluida la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Desde sus rede sociales, la funcionaria se manifestó en contra del abuso policial que se dio a conocer tras la muerte de Giovanni López, un albañil de 30 años de edad que fue detenido por no usar cubrebocas y al día siguiente apareció muerto.

Reafirmo lo que ha sido nuestra posición toda la vida. La policía no está para reprimir al pueblo sino para darle paz y seguridad. Por ello desaparecimos el cuerpo de granaderos. La lucha por la defensa de los derechos humanos no para. El abuso de autoridad no debe tolerarse.




Ante ello, usuarios de redes sociales consideraron bastante incongruentes las palabras de Sheinbaum pues, aunque haya “desaparecido” al cuerpo de granaderos mejor conocidos por sus modos no tan humanistas para tratar a la población, los oficiales de policía en su gestión continúan sin llevar a cabo su trabajo de manera pacífica y educada.
Aquí dejamos algunos reclamos:


Reafirmo lo que ha sido nuestra posición toda la vida. La policía no está para reprimir al pueblo sino para darle paz y seguridad. Por ello desaparecimos el cuerpo de granaderos. La lucha por la defensa de los derechos humanos no para. El abuso de autoridad no debe tolerarse.
¿Entonces porque su policía golpeó y se llevó detenido a mi novio en diciembre pasado por pedirle a un oficial quitar su patrulla de la ciclovia Revolución?




Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter






Reafirmo lo que ha sido nuestra posición toda la vida. La policía no está para reprimir al pueblo sino para darle paz y seguridad. Por ello desaparecimos el cuerpo de granaderos. La lucha por la defensa de los derechos humanos no para. El abuso de autoridad no debe tolerarse.





Reafirmo lo que ha sido nuestra posición toda la vida. La policía no está para reprimir al pueblo sino para darle paz y seguridad. Por ello desaparecimos el cuerpo de granaderos. La lucha por la defensa de los derechos humanos no para. El abuso de autoridad no debe tolerarse.






Destrozos y lesionados en Reforma y Polanco por protestas en memoria de George Floyd y Giovanni López
Encapuchados intentaron atacar la Embajada de EU. Mitin contra Alfaro en Polanco. "¿Cómo se ve el hambre desde su balcón?", pintaron.


05/06/2020.


El día de furia en la Ciudad de México comenzó en avenida Reforma a la altura de la Embajada de Estados Unidos, donde decenas de personas con los rostros cubiertos (algunos medios calcularon de 60 a 80) manifestaron su solidaridad con las protestas que tienen lugar con motivo del homicidio de George Floyd quien murió a manos de policías de Minneapolis.

Lo anterior pese a que estaba acordonada con vallas de seguridad. Ante esta situación, las personas vestidas de negro intentaron pasar la barrera metálica mientras gritaron consignas contra el racismo, la represión y la "violencia del Estado". Colocaron fotografías relacionadas con el movimiento Black Lives Matter y destrozaron algunos negocios de conveniencia, además de bancos, oficinas y estaciones del Metrobús.

Tras concluir la concentración en este punto, el grupo se desplazó a pie a la sede representativa del estado de Jalisco en las inmediaciones de Polaco -de alcaldía Miguel Hidalgo-, donde se realizaba un mitin en protesta contra el gobernador Enrique Alfaro por el homicidio de Giovanni López.

López, de oficio de albañil, fue detenido por policías municipales por no usar cubrebocas -así lo aseguran los familiares de la víctima- cuando transitaba por la vía pública. Luego, fue reportado muerto. Las investigaciones arrojan que su cadáver presenta golpes en el cráneo.

Afuera del edificio en Polanco, una de las manifestantes pidió al Gobierno Federal la salida de la Guardia Nacional de las calles, la disolución de los cuerpos represivos policíacos que "no nos cuidan, sino matan trabajadores y violan mujeres".


La molocha mx@lamolochamx
Hace unos momentos en Polanco, muchísimos policías agreden a manifestantes. Una de las compañeras fue pateada por varios. Vídeo original de @BrigadaMarabunt
Literalmente, un ejército del cuerpo de granaderos#CasaJalisco#JusticiaParaGiovanni#CDMX


589
5:42 PM - Jun 5, 2020
Twitter Ads info and privacy
728 people are talking about this


Durante la marcha hacia la sede de Jalisco, los encapuchados destrozaron propiedades en Polanco. La representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México también estuvo protegido con vallas a su alrededor, y con vigilancia de bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual informó que el resultado de la jornada fueron tres policías heridos-dos hombres y una mujer-, además de un civil lesionado tras la manifestación en Paseo de la Reforma y Polanco.

Pues, además de vandalizar la zona a su paso y a su arribo, los encapuchados se enfrentaron con la policía usando piedras y bombas molotov, en cuyo operativo participaron 500 elementos. El censo que reportó a la prensa el alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, está compuesto por 20 comercios con pintas, vidrios rotos, entre otros desperfectos, además de 60 propiedades dañadas.

Embajada de EU en México sobre avenida Reforma.

Romo declaró también que ya se coordina con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para dar atención a la ciudadanía que requiera "algún tipo de servicio", así mismo los servicios de limpia ya laboran en la zona. Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum solicitó a la Fiscalía General de Justicia capitalina iniciar una investigación para identificar y castigar a los policías responsables de agredir a una joven durante las protestas que se realizaron este viernes.

En un breve mensaje la mandataria capitalina señaló que no permitirá que los encargados de garantizar que se cumpla la ley, sean los primeros en transgredirla. Sheinbaum reveló que está en contacto con la familia de la joven agredida, para darle absolutamente todo el apoyo que requiere.



Peligrosos vientos de confrontación.

Por Salvador García Soto.
06/06/2020.


Nada sería más peligroso y doblemente dañino para el país, que la crisis sanitaria y económica por el Covid-19 se contaminara con el encono de la lucha política y electoral por el 2021. Convertir el doloroso impacto por la pandemia, que aún está en la parte más crítica y riesgosa para los mexicanos, en una arena de confrontación política, sería lo mismo que lanzar gasolina y un fósforo encendido en la seca pradera del miedo, el desempleo y la desazón social que en estos momentos recorre la República.

Las expresiones de protestas y disturbios violentos ocurridos el jueves y viernes en Guadalajara, con la bandera de la #JusticiaparaGiovanni, el joven asesinado por policías municipales en Jalisco, y en la Ciudad de México en los entornos de la embajada de los Estados Unidos por un supuesto apoyo al movimiento del #BlackLivesMatter, tienen un hilo en común: la irrupción de grupos anarquistas y violentos que aprovechan cualquier coyuntura o situación de inconformidad y tensión social para actuar con violencia y generar un caos que lo mismo siembra miedo y angustia entre la población, que propicia la respuesta de los cuerpos de seguridad y con ello el desgaste y el cuestionamiento a los gobiernos, sean del partido que sean.

No está del todo claro quién financia y mueve esos grupos que lo mismo aparecen en protestas ciudadanas, que en movimientos feministas, sindicales o del cualquier otro tipo, pero lo que sí está claro es que, más allá de su agenda y motivaciones propias vinculadas a una peculiar interpretación del anarquismo que tiene conexiones internacionales, también hay grupos y personajes políticos que los han llegado a utilizar con fines de golpeteo político o para generar climas de miedo e incertidumbre entre la población.

La relación entre Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, había sido hasta ahora respetuosa, a pesar de sus diferencias políticas y aun en medio de la pandemia del coronavirus en la que cada uno de ellos trae su propia agenda no sólo en los temas de Gobierno, sino también en lo político. Pero el arranque de Alfaro al acusar directamente a Morena y vincular al Presidente por su nombre con la irrupción de esos grupos violentos y anárquicos en las manifestaciones convocadas por estudiantes universitarios el jueves pasado en el Centro Histórico de Guadalajara, tensó sin duda esa relación y complicará la situación en uno de los estados más importantes de la República.

La respuesta directa y airada que le dio el Presidente al Gobernador jalisciense por haberlo mencionado por su nombre y la exigencia de que pruebe sus dichos y “que no se retracte”, habla de que Alfaro encendió la mecha tabasqueña del Mandatario, que este viernes era arropado y defendido por las baterías de Morena, desde los mensajes desde Segob por Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, hasta los posicionamientos de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del líder del Senado, Ricardo Monreal, cuestionando las acusaciones del Mandatario estatal y el uso de métodos “represivos” en su entidad.

Alfaro, por su parte, al acusar a “oficinas de la CDMX y a los sótanos del poder” de haber infiltrado la protesta de estudiantes jaliscienses por el caso de Giovanni López, trató de reducir el efecto del mismo y matizar el golpe para su administración al desviar un claro problema de abuso y asesinato policial hacia una intervención política del Gobierno federal. La jugada fue audaz, pero tendrá sus costos también para el Gobernador que, por lo pronto, aprovechó la invitación a su estado de los 7 gobernadores que junto a él integran el Frente de Estados contra el Coronavirus, para dejarse respaldar por los mandatarios de Nuevo León, Jaime Rodríguez; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Michoacán, Silvano Aureloes; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, Ignacio Peralta; y Durango, José Rosas Aispuro; y Diego Sinhué, de Guanajuato, los cuales cerraron filas en torno a Alfaro y, desde Tequila donde se reunieron, pidieron al Gobierno federal “no caer en provocaciones ni lucrar políticamente con los temas de seguridad”.

El espaldarazo de los 7 gobernadores a Enrique Alfaro, más allá de responder a la alianza estratégica que esos estados han hecho en el tema del coronavirus, lleva todo un mensaje político ante el temor de que el jalisciense enfrente una ofensiva desde el Gobierno federal y de que se busque incendiar a este importante estado del país. Y es que este viernes mismo en el Gobierno federal ya se hablaba de dos temas que podrían “crecerle” al gobernador Alfaro: por un lado el tema de la deuda millonaria que ha solicitado en su estado, el último crédito por 6 mil 200 millones de pesos que le autorizó el Congreso local, y para lo cual requiere el aval de la Secretaría de Hacienda federal; y un expediente que, según fuentes federales, existe sobre un problema de facturas falsas y pagos a empresas fantasma que detectó la Auditoría Superior de la Federación y que estaría siendo investigado en instancias federales.

Por eso, ante los peligrosos vientos de confrontación y los violentos disturbios que esta semana se vieron primero en Guadalajara y luego en la Ciudad de México, vale la pena que los actores políticos, tanto estatales como federales, lo tengan muy claro y se lo piensen dos veces: en un choque como el que iniciaron no solo se puede incendiar a un estado estratégico como Jalisco, sino que de paso se estaría prendiendo la mecha para que muchos grupos radicales se asomen en estos tiempos aciagos del coronavirus y sus crisis. En la confrontación no habría un ganador y los dos, el presidente López Obrador y el gobernador Enrique Alfaro, saldrían golpeados.

La polarización que ya tenemos, atizada además por la incierta y desesperada situación económica y social, sería un coctel explosivo en estos momentos, sobre todo con la ebullición e insurrección que hoy se vive en nuestro poderoso vecino por el mismo tema de abusos, racismo y asesinatos policiales. Las mismas condiciones y, en algunos casos hasta los mismos grupos que incendiaron en horas 140 ciudades de la Unión Americana, también podrían prender el fuego de protestas violentas en México. Así que a nadie le conviene la confrontación frontal, que en estos momentos es echarle gasolina al fuego.


La falta del cubrebocas y un alcalde de negro historial

En el caso del asesinato del joven de 30 años Giovanni López, se mezclaran por un lado las medidas “obligatorias” y con uso de la fuerza pública, como la de portar cubrebocas en esta pandemia, con un problema de violencia e infiltración del narcotráfico en policías municipales como la de Ixtlahuacán de los Membrillos, a la que pertenecían los uniformados que masacraron al joven detenido por no llevar la mascarilla de protección.

Eduardo Cervantes Aguilar, el alcalde priista de Ixtlahuacán, que es parte ya de la Zona Metropolitana de Guadalajara y se ubica a 30 kilómetros de la capital jalisciense, tiene un negro historial en el que lo han vinculado desde la desaparecida PGR, lo mismo a grupos delincuenciales de Jalisco y Michoacán, hasta con desapariciones, secuestros y asesinatos ocurridos en su municipio y denunciados por sus propios pobladores.

Así que, detrás del caso de Giovanni López, hoy motivo de confrontación política, de disturbios y de tendencias en las redes sociales. Está la misma historia de violencia del narcotráfico, corrupción de autoridades, brutalidad de policías infiltrados por el crimen y descomposición social fomentada por la impunidad.




México, al rojo vivo; todo el país mantiene riesgo muy alto.
El semáforo epidemiológico que regirá al país durante la próxima semana ubica a las 32 entidades en rojo, el máximo nivel de alerta.
06/06/2020 06:19.
CLAUDIA SOLERA.
Excélsior.



México, al rojo vivo; todo el país mantiene riesgo muy alto


CIUDAD DE MÉXICO.

El coronavirus tiene a todo el país en el máximo nivel de alerta epidemiológica.

El semáforo de riesgo presentado ayer por la Secretaría de Salud (Ssa), que estará vigente del próximo lunes 8 de junio al domingo 14, ubica a las 32 entidades federativas en color rojo.

PUBLICIDAD


Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, destacó el caso de Zacatecas, que hace dos días estaba en color naranja y pasó a rojo, debido a que su tendencia de casos hospitalizados está al alza.

La hospitalización es uno de los cuatro indicadores que definen el color de semáforo para cada entidad. Los otros tres son porcentaje de ocupación hospitalaria de la Red IRAG, porcentaje de positividad al virus y tendencia al síndrome covid-19. Si cualquiera de ellos está en rojo, la alerta es roja para todo el estado y sólo se podrán realizar actividades esenciales, sin importar el color de los demás indicadores.


“En cada entidad federativa es facultad de las autoridades sanitarias identificar las realidades sociales y económicas de cada entidad, algunas pueden ser compartidas con otras entidades y, siguiendo este criterio general, ellos procederán a identificar cuáles son las actividades que siguen”, añadió el subsecretario Hugo López-Gatell.





Covid-19 pinta a México de rojo; en alto riesgo


El color podría estar relacionado con los porcentajes de ocupación hospitalaria y de positividad al virus.

El semáforo epidemiológico por covid-19, que presentó la Secretaría de Salud, está todo en rojo, lo que significa que hay un alto riesgo de contagio en el país, incluyendo a Zacatecas, a pesar de que hace apenas dos días era el único estado en color naranja.

Este semáforo se compone por cuatro indicadores generales para poder determinar su color: porcentaje de ocupación hospitalaria de la red IRAG, porcentaje de positividad al virus SARS-CoV-2, tendencia de casos hospitalizados y tendencia del síndrome covid-19.

Actividades esenciales

En conferencia en Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, explicó que mientras uno de los cuatro indicadores se encuentre en rojo, el color de la entidad federativa no cambiará y sólo se podrán realizar las actividades esenciales.

Por ejemplo, el indicador de Zacatecas que se marcó en rojo y que determinó que la entidad se pintara de ese color fue la tendencia de casos hospitalizados.

“Si no me equivoco, Zacatecas tiene un indicador de cada uno de los colores. Entonces, tiene poca ocupación hospitalaria, eso quiere decir que todavía tiene suficiencia en hospitales para atender personas, tiene una positividad en amarillo, su tendencia de casos hospitalizados, a pesar de tener muy buena ocupación hospitalaria y tener suficientes camas para atender, la tendencia de casos hospitalizados está creciendo, por eso está en rojo”, explicó.

Las actividades esenciales que se podrán realizar con el mapa en rojo en todo el país, como está ahora, son hoteles (25% de ocupación, sin áreas comunes y sólo para actividades esenciales); restaurantes y cafeterías (sólo servicio en habitación y para llevar a domicilio); peluquerías, estéticas y barberías (sólo servicio a domicilio con protocolo sanitario); parques, plazas y espacios públicos abiertos (25%) y mercados y supermercados (50%, 1 persona por familia).

“En cada entidad es facultad de las autoridades sanitarias identificar las realidades sociales y económicas de cada entidad, algunas pueden ser compartidas con otras entidades y siguiendo este criterio general ellos procederán a identificar cuáles son las actividades que siguen”, añadió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Ayer, en México se registraron cuatro mil 346 nuevos casos confirmados y 625 nuevas defunciones por covid-19, para sumar un total de 110 mil 26 casos y 13 mil 170 muertes.

Las entidades con mayor número de casos de contagio confirmados son: Ciudad de México, con 29 mil 580 casos; Estado de México, con 17 mil 815; Baja California, con 5 mil 784; Tabasco, con 5 mil 68; y Veracruz con 4 mil 871.

Además de que, este viernes la Ciudad de México solamente contaba con el 20% de disponibilidad de camas de hospitalización general.

"No queremos condecoraciones, solo seguridad", exige unión de personal médico
Médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y personal de limpieza realizarán el 1 de julio un paro activo y una movilización para evidenciar el abandono del sector salud.

sáb 06 junio 2020 07:00 AM

PROTESTA. Médicos y personal de salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias realizaron una manifestación para exigir a las autoridades equipo de protección para realizar su labor. (Foto: Cuartoscuro.).

Lidia Arista.


La pandemia del coronavirus evidenció la crisis por la que atraviesa el sistema de salud, que no solo ha mostrado dificultades para atender a enfermos de COVID-19, sino también para proteger a su personal médico y ello —señalan los trabajadores de este sector— es resultado del “abandono y saqueo” que han sufrido las instituciones como el IMSS, ISSSTE y hospitales públicos.

En ese sentido, la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México ha convocando a un paro activo y a una movilización el próximo 1 de julio para concientizar que los médicos y enfermeras no quieren reconocimientos ni condecoraciones, sino solo insumos para realizar su trabajo.

El vocero de esta Unión, Rafael Soto Cruz, afirma en entrevista que, para hacer frente a la pandemia de coronavirus, el personal médico ha carecido de insumos de protección por lo que han tenido que arriesgar su vida.

Cifras de la Secretaría de Salud federal reportan que 20,217 profesionales de la salud se han contagiado de COVID-19 y 271 más han muerto a causa de esta enfermedad.

Soto Cruz, enfermero del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, denuncia que aunque el gobierno ha asegurado que se han adquirido y distribuido los insumos de protección para quienes están en la primera línea de la batalla, a los médicos y enfermeras no se les han entregado y ello responde a que son los altos y medios mandos quienes no los reparten.

Hay buenas intenciones, sin embargo, están desarticulados de la realidad, es evidente que es un gobierno dado a la propaganda, ellos dicen que llegaron decenas de aviones con material, a lo mejor es cierto, pero el problema es que no llegan”. 
Rafael Soto Cruz, vocero de la UNTS.

“Los mandos medios siguen siendo los mismos, no movieron a los administradores, no movieron a los directores, no movieron a los licitadores. La estructura se ha mantenido igual que los sindicatos, viviendo de las cuotas y del dinero que pasa en ese camino. No sé a quién echarle la culpa, pero sé que, si no llega el material, algo pasó en el camino”, comenta el vocero de la UNTS.

También denunció que en el IMSS, en el ISSSTE y en la Secretaría de Salud, aunque un médico o enfermera presente síntomas de coronavirus, no se les realizan las pruebas para saber si es positivo y cuando alguno cae enfermo, no se le respeta su salario, pese a que la incapacidad fue por riesgo de trabajo.

El 25 de mayo pasado, trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias realizaron un paro activo y lanzaron la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, compuesta por empleos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud Federal, SSA.

Hace unos días, el titular del IMSS, Zoé Robledo, informó que alrededor de 8,000 médicos y enfermeras recibirán el máximo reconocimiento que da el Estado mexicano a sus ciudadanos , la condecoración Miguel Hidalgo .

Al respecto, Soto Cruz asegura que los trabajadores de la salud no quieren monumentos, condecoraciones ni ser reconocidos como héroes, solo que se les garanticen los insumos para realizar su labor.




8 estados acuerdan plan propio contra el COVID-19: la 'nueva convivencia social'.
Como parte de su estrategia acordaron ocho puntos, entre ellos rechazar el semáforo epidemiológico del gobierno federal y realizar más pruebas para detectarlo.


El bloque de gobernadores que rechazaron el semáforo COVID-19, acordaron este viernes que aplicaran una nueva estrategia de salud a la que llamaron 'Nueva convivencia social'. (@fgcabezadevaca).

Brenda Yañez.

vie 05 junio 2020 05:19 PM.



Los gobiernos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco, Colima y Guanajuato acordaron establecer su propia estrategia de salud y de reactivación económica y social, la cual denominaron “Nueva convivencia social.

En conferencia de prensa, los mandatarios de esos estados dieron a conocer los acuerdos a los que llegaron tras llevar a cabo la doceava Reunión Interestatal COVID-19, celebrada este viernes en Tequila, Jalisco.
En un posicionamiento conjunto, leído por Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, los mandatarios acusaron que debido a que la estrategia del gobierno federal contra el COVID-19 y la reactivación económica han estado separadas de la realidad y de las necesidades de cada entidad y de un incumplimiento del acuerdo para pactar el color del semáforo, optaron por regularse bajo sus propios semáforos locales en esta nueva estrategia regional.

Según informó, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, esta estrategia está basada en el seguimiento de estos 8 puntos:


  1. Rechazamos el semáforo construido de manera unilateral porque se ha violentado por segunda ocasión el acuerdo definido en consenso con todas las entidades federativas y en particular en un diálogo abierto y directo con el Consejo Nacional de Salud.
  2. Cada entidad tendrá su semáforo y será el que esté vigente.
  3. Todos los estados entendemos que estamos en una etapa de aceleración de contagios — de COVID-19— y tenemos que actuar de manera cautelosa.
  4. Los estados continuaremos con nuestras estrategias específicas de reapertura gradual de la economía.
  5. Entendemos todos que tenemos que aprender a convivir con riesgo y hacemos un llamado a todos los niveles de gobierno y a la sociedad en general a movernos con los protocolos de esta nueva realidad en la que vivimos.
  6. Reforzaremos el modelo de aplicación de pruebas de COVID-19 y se conformará una mesa jurídica para la redacción del marco legal de la nueva realidad donde analizaron por ejemplo, establecer la obligación de hacer pruebas en las empresas y en otras actividades económicas.
  7. Se realizarán y establecerán los criterios de reversibilidad en caso de ser necesarios, volver a disminuir la movilidad y aumentar el aislamiento social. Estas rutas y estas medias se van a construir junto con los secretarios de salud de cada entidad.
  8. Seguiremos invitando a la ciudadanía a mantener una actividad de corresponsabilidad en el manejo de la epidemia. “Todos los gobernadores coincidimos en que sin el apoyo y el compromiso de los ciudadanos no habrá estrategia que funcione y salir de esta crisis sanitaria”.
El bloque de gobernadores de la región occidente-centro del país acordó que de manera conjunta enviarán una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar de manera urgente un diálogo directo,”para unificar criterios en los estados y definir prioridades que nos permitan salvar vidas por contagios de coronavirus y otras enfermedades”.

Además acusaron que “no existe un mecanismo real de coordinación para atender la epidemia”, debido a que son pocas las reuniones que el gobierno federal y estatales han mantenido, las cuales, “no han tenido ninguna utilidad porque las autoridades federales que participan en ellas no están autorizados para tomar decisiones y solo han servido para anunciar lineamientos y decisiones unilaterales ya tomadas”.

También señalaron al subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell de crear confusión en la ciudadanía anunciado la aplicación del semáforo epidemiológico nacional.

“El vocero de Salud nacional confundió a la ciudadanía y género la percepción inadecuada de que podían salir a partir del 1 de junio, lo que aumentó la movilidad en los estados”, acusaron.



Fco. Cabeza de Vaca
✔@fgcabezadevaca


El estado de #Jalisco es sede de la 12ª Reunión Interestatal #COVID19, en la que participo junto a los gobernadores @EnriqueAlfaroR, @JaimeRdzNL, @mrikelme, @Silvano_A, @AispuroDurango, @nachoperaltacol y @diegosinhue, gobernador de #Guanajuato, quien hoy se une a estos trabajos.


727
14:46 - 5 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

421 personas están hablando de esto

Señalaron que es urgente que el Consejo Nacional de Salud defina los lineamientos federales para la repaertura económica y social y adelantaron que la próxima semana iniciarán las reuniones para acordar la agenda común de reactivación económica.

En la reunión participaron: Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco, José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima, y Diego Sinhué, gobernador de Guanajuato.


El caso de Giovanni López confronta a Enrique Alfaro, Morena y MC.
El gobernador de Jalisco afirmó que "desde los sótanos del poder en la Ciudad de México" se orquestó la protesta por la muerte de un joven, lo que generó reacciones de Morena y funcionarios.


Los coordinadores parlamentarios de Morena (Ricardo Monreal) y de Movimiento Ciudadano (Dante Delgado), hablaron sobre las declaraciones de Enrique Alfaro. (FOTOS: Cuartoscuro y gobierno de Jalisco).

Expansión Política.
vie 05 junio 2020 04:23 PM.


La muerte de Giovanni López –ocurrida hace un mes en Jalisco, presuntamente a manos de policías municipales– escaló a nivel de confrontación política, luego de que el gobernador Enrique Alfaro acusara a la federación y al partido Morena de estar detrás del caso.

La primera declaración del mandatario estatal se dio la noche del jueves, tras la protesta por la muerte del joven. La manifestación ocurrió en el Palacio de Gobierno en Guadalajara, donde se registraron disturbios, personas heridas y detenidos.

"Muchos de ellos (los manifestantes) no son de aquí de Jalisco ni de Guadalajara. Estos hechos ponen en evidencia que detrás de lo que está sucediendo hay intereses muy precisos, muy puntuales construidos desde los sótanos del poder", dijo Alfaro en un video publicado en redes sociales.

"Le pido al presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) que le diga a su gente y a su partido (Morena) que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos, justamente, los que han generado todo esto que estamos viviendo", agregó.

Antes de las declaraciones del gobernador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ya había referido que al gobierno federal no se le podía acusar de las acciones de las autoridades estatales durante la emergencia sanitaria.

"No se puede justificar que esto es por una disposición sanitaria (...) Las medidas deben ejecutarse en estricto apego a los derechos humanos", puntualizó López-Gatell en la conferencia vespertina del jueves.

Cabe recordar que la denuncia sobre la muerte de Giovanni López, un trabajador de la construcción de 30 años de edad, señala que este fue detenido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos por no portar cubrebocas, una medida que fue declarada como obligatoria por Enrique Alfaro.

¿Qué dice el bloque de Morena?.


A las acusaciones del gobernador de Jalisco no solo respondió el presidente López Obrador -quien le sugirió a Alfaro presentar pruebas-, también salieron a pronunciarse legisladores y militantes de Morena, incluida la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"Aquí estamos ocupados en lo que tenemos que estar ocupados. La defensa de los derechos humanos siempre ha sido parte de nuestra vida y más ahora que estamos en la jefatura de Gobierno. Entonces, cualquier abuso policial debe ser sancionado y no puede ser tolerado", declaró Sheinbaum Pardo este viernes en conferencia de prensa.


La jefa de gobierno se deslindó de lo señalado por Alfaro y agregó que las fuerzas de seguridad no están para reprimir al pueblo, sino para brindar paz y seguridad a los habitantes de cualquier lugar.

En tanto, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, le pidió al gobernador de Jalisco evitar la polarización, pues con ello puede conducir y provocar mayor encono y división entre la ciudadanía.

"(A Alfaro) le recomendaría que no se profundicen las diferencias, que no se genere mayor confrontación, que no se alimente mayor polarización", señaló el senador en un un video compartido en sus redes sociales.

Asimismo, Monreal lamentó lo ocurrido en Jalisco, tanto el asesinato de Giovanni López, como la protesta en Guadalajara.



Ex masón: 
Estamos experimentando una Iglesia Católica que ha dado la espalda a su pueblo y, sobre todo, a Dios, rechazando el sentido de lo sagrado y trascendentela.

junio 05, 2020..
katholisches.2020/06.




(Roma) El conocido psiquiatra y criminólogo Alessandro Meluzzi es una estrella de la televisión en Italia. Los casos criminales más importantes llegan a su escritorio o son analizados por él en los medios de comunicación. 

El antiguo masón, que pertenecía al Gran Oriente de Italia, se convirtió a Cristo y también estudió teología. Fue ordenado diácono de la Iglesia greco católica melquita unida a Roma. Hoy es arzobispo de la autocéfala Iglesia Ortodoxa Italiana, que no es reconocida por las Iglesias Ortodoxas canónicas.

El centenario del nacimiento de Juan Pablo II (1920-2005), jefe de la Iglesia Católica de 1978 a 2005 y canonizado en 2014, fue la ocasión de una entrevista realizada por Bruno Volpe (La Fede Quotidiana)

Pregunta: ¿Qué impresión tuvo de Juan Pablo II? Si tuvieras que esbozarlo brevemente como un experto...

-Prof. Meluzzi - Bueno, era sobre todo una cabeza clara, un verdadero pastor y un santo de la vida y en la vida.

Pregunta: ¿Qué fue lo que más le impresionó?

-Prof. Meluzzi: Su coraje, su esperanza, su impulso. Un Papa que también parecía un verdadero hombre en su apariencia física: masculino y combativo. En cada momento de su pontificado, incluso en la vejez, frágil y enfermo, tenía un fuerte carisma.

Pregunta: Intentemos explicar un poco su idea de coraje.

-Prof. Meluzzi: Precisamente por su apariencia física, se parecía más a un profeta del antiguo Israel, pero al mismo tiempo era un sacerdote y un rey.

Pregunta: Cada período histórico tiene su Papa: ¿qué papel cree usted que desempeñaría Juan Pablo II y sería útil en una época tan confusa como la nuestra?

-Prof. Meluzzi: Ciertamente cada momento histórico, cada época tiene su Papa, pero no tengo ninguna duda de que hoy tendríamos una terrible necesidad de un Papa como Juan Pablo II, en lugar de los que guiñan el ojo a las potencias fuertes y a los lobbies mundiales. Juan Pablo II sería hoy, junto con Trump y Putin, uno de los tres líderes mundiales.

Pregunta: ¿Cuál es la situación de la Iglesia Católica, qué momento está viviendo actualmente?

-Prof. Meluzzi: Un mal momento. Faltan cabezas con mentes claras como Juan Pablo II y Joseph Ratzinger. Estamos experimentando una Iglesia Católica que ha dado la espalda a su pueblo y, sobre todo, a Dios, rechazando el sentido de lo sagrado y trascendente.

Pregunta: Usted es un médico y psiquiatra de renombre: ¿Hay riesgo de pánico en la población a causa del Covid-19?

-Prof. Meluzzi: No tanto eso, pero ciertamente un riesgo de depresión. Me pregunto: ¿Qué sentido tienen las máscaras faciales? Son completamente inútiles y dañinas. La depresión también debilita el sistema inmunológico.

Pregunta: Mucha gente está indignada porque el 2 de junio algunos partidos de derecha salieron a las calles a protestar contra las medidas del gobierno 

-Prof. Meluzzi: ¿Le sorprende? Es el doble rasero habitual de la izquierda política: todos son iguales, pero siempre ellos son más iguales que los demás.

Pregunta: Las máscaras faciales son inútiles. El general Pappalardo, el líder del Oeste Naranja, dice lo mismo y por lo tanto despierta la indignación

-Prof. Meluzzi: No dice nada fundamentalmente equivocado: Lo que se requiere es escuchar sin arrogancia ni reservas y no escuchar, como hacen algunos periodistas, que primero provocan y luego se preguntan por qué a la gente no le gusta verlos en los eventos.

CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano y sus estafas, extorsiones, luchas de poder, negocios turbios y traficantes sin escrúpulos, traiciones, funcionarios infieles, rogatorias en Suiza, investigaciones en Londres.
*  El ecológico Papa Francisco con las primeras damas.



Por SPECOLA | 06 junio, 2020

Otro día de infarto dentro de los muros del Vaticano.

El más pequeño estado del mundo parece tener la eterna vocación de generar continuos escándalos en todos los ámbitos y el financiero es su preferido. La noticia de hoy se centra en la ‘retención’ de Gianluigi Torzi que ha actuado de intermediario en la operación ‘opaca’ que rodea todo el caso del inmueble de Londres. El caso sigue vivo desde hace meses y va quitando de circulación conocidos apellidos en el pequeño reino pontificio.

Para entender dónde nos encontramos debemos tener en cuenta algunos datos importantes. El caso afecta a la Secretaria de Estado. Es el núcleo duro del gobierno del estado Vaticano y de la Santa Sede en esa mezcla inseparable que enrarece todo. Pensar que algo puede pasar en el Vaticano sin conocimiento, consentimiento, autorización o tolerancia de la Secretaria de Estado es impensable. Si en algún sitio la estructura de mando es piramidal es en la Secretaria de Estado, llena de ejecutores de ordenes cuyo presente y futuro depende de su sumisión absoluta a su acatamiento sin replica posible. El caso que nos afecta es de este pontificado, no podemos mirar a los oscuros tiempos de Bertone ni al pontificado de Papa Benedicto XVI. Esto es de ahora y de los que ahora están.

La cantidad de la que hablamos es enorme si la comparamos con las cifras del Vaticano. Hablamos del entorno de 300 millones de euros que equivale al presupuesto total de un año de toda la Santa Sede. Son casi cuatro años de donaciones de toda la cristiandad al Obolo de San Pedro. Esta no es una cantidad que no se puede despistar en los entresijos de complicadas ingenierías financieras.

El Papa Francisco ha querido marcar distancias desde el inicio de todo incluso alegrándose de ser el destapador del pastel. Parolin se ha manifestado totalmente ajeno al caso, y era, es, y creemos que sigue siendo, el Secretario de Estado. El Sustituto, desde 2011 al 2018, es Angelo Becciu, que puede tener muchas defectos pero del que no dudamos que controlaba hasta el último euro sin posibilidad alguna de despistes, no es presumible una distracción y menos de esta entidad. El amigo Edgar está de sustituto desde el 2018 y se ha visto envuelto en un caso, que si bien él no pudo iniciar, lo ha podido complicar incluso pensado quererlo resolver.

Sobre los detalles del caso tenemos amplia información y muy detallada ofrecida por la agencia ‘adnkronos’ que hoy ha publicado la exclusiva de las últimas novedades del caso destapado en el mes de octubre del año pasado por ‘L’espreso’.

La noticia de hoy es la presunta extorsión de 15 millones al Vaticano, hipótesis inquietante que surge de la investigación que condujo al arresto de Gianluigi Torzi. Los investigadores habrían descubierto que durante una reunión para convencer al empresario de vender sus acciones y en la que también participó Monseñor Edgar Pena Parra, por la secretaría de Estado del Vaticano, Giuseppe Maria Milanese, que actuaría en interés de la Secretaría, el abogado de la firma Ernst & Young Manuele Intendente y Renato Giovannini, vicario rector de la Universidad Guglielmo Marconi, Torzi habría dicho que estaba dispuesto a renunciar, después de la compensación por los gastos y con un pequeño margen de beneficio, una suma que en una reunión posterior se cuantificó en 3 millones de euros. A pesar del acuerdo verbal, Torzi no habría devuelto sus acciones de Gutt Sa y su estrategia ‘ascendente’ surgiría durante otra reunión dramática y muy larga en el estudio de Giovannini, de la cual resultaría que había más personas involucradas en la operación y que también se habían entregado o prometido sumas de dinero. «Otros». ¿Cierto? ¿Falso? ¿Y quiénes son estos «otros»? Y, nuevamente, que Enrico Crasso, gerente de finanzas de la Secretaría de Estado a través de Sogenel Capital Holding, y Fabrizio Tirabassi, jefe de la oficina administrativa de la Secretaría de Estado, unos días antes en una reunión en Milán le habían ofrecido 9 millones de euros por desinvertir sus acciones. Esta cifra es considerada insuficiente por Torzi quien habría llegado a hipotetizar la suma de 24 millones, e incluso 30 millones, para devolver la propiedad de Londres a la Santa Sede, en una escalada que tenía el tono de una «extorsión».

Posteriormente, durante una reunión con el sustituto Edgar, Tirabassi y Monseñor Alberto Perlasca, jefe de la oficina administrativa de la Secretaría, las investigaciones revelaron que habrían propuesto retirar los 20 millones necesarios para cerrar la transacción con Torzi del llamado ‘Fondo discrecional’, un fondo creado en 2015 para los gastos discrecionales y sin necesidad de justificación ni control del Papa, para disponer de este fondo se necesita la autorización expresa y documentada del Papa Francisco personalmente ya que es el único que puede disponer. Una operación que no habría terminado en nada gracias a la mediación de Monseñor Mauro Carlino que habría convencido a Torzi de aceptar 15 millones en lugar de 20, el pago se realizó y la extorsión estaría así consumada. Hasta aquí la información con que contamos hoy.


Hasta ahora la justicia del Vaticano, el Juez único del tribunal único del micro estado pontificio, se ha cebado con todos los que han pretendido la trasparencia y la claridad de las opacas finanzas vaticanas y en ningún caso involucrados en oscuros negocios. Todos, absolutamente todos, han terminado mal, el rosario de nombres acompaña a las informaciones de hoy y es sobradamente conocido por nuestros lectores. El caso que hoy nos ocupa es uno, no es ni el único ní el más impostante, pero es un inicio que por ahora se ceba con un intermediario quien, como su nombre indica, media entre dos partes. Esperemos que no sea otra cortina de humo para cortar un hilo del que es peligroso, demasiado peligroso, seguir tirando.El aguijón se clava de nuevo en el Vaticano: estafas, venenos, extorsiones, luchas de poder, negocios turbios y traficantes sin escrúpulos, traiciones consumadas en edificios sagrados, funcionarios infieles, cartas rogatorias en Suiza, investigaciones en Londres, el proyecto de un bono de 30 millones de euros con la Banca Popolare di Bari, un sinfín de corrientes de dinero que conducen muy, muy lejos, los dineros de caridad para los pobres que terminan en mundos perdidos.

Lo que se desarrolla en estas horas después del arresto de Torzi es un escándalo sin precedentes que no escatima a nadie y que con el arresto por malversación de fondos, fraude, extorsión y autolavado está haciendo temblar los sacros palacios. Estamos ante un terremoto judicial que trasluce en la gestión «alegre» de cientos y cientos de millones de euros por parte de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El Papa Francisco participa en la reunión virtual de primeras damas de algunos países americanos con motivo del día del medio ambiente. En China se empiezan a reabrir algunas iglesias al culto. En Alemania quedan algunos obispos católicos a los que no les gusta nada el camino sinodal y lo dicen.

«Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas, con pretexto de largos rezos. Éstos recibirán una sentencia más rigurosa

Buena lectura.
Esclusivo - Arresto Torzi, estorsione da 15 milioni alla Segreteria di Stato.

CRONACA


(Fotogramma)

05/06/2020 22:53.

Estorsione da 15 milioni al Vaticano. E’ l’inquietante ipotesi che emerge dall’inchiesta di Oltretevere che ha portato oggi all’arresto di Gianluigi Torzi nell’ambito delle indagini sull’acquisto del palazzo di Sloane Avenue a Londra da parte della Santa Sede. Torzi, imprenditore molisano, stando alle ricostruzioni dell'accusa sarebbe entrato in contatto con la Segreteria di Stato per aiutarla a risolvere l’impasse della partecipazione al fondo Athena di Raffaele Mincione, partecipazione finanziata con i soldi dell’Obolo di San Pietro - destinati ai poveri - e costata alle casse vaticane - sempre secondo quanto ricostruito dagli inquirenti - perdite per svariati milioni di euro. Il broker ora agli arresti, però, stando alle accuse si sarebbe ben presto trasformato nell’uomo in grado di tenere in pugno la segreteria di Stato fino a portare a compimento una estorsione di 15 milioni.(...).

el texto completo, abajo.


Exclusivo: arresto de Torzi, 15 millones de extorsión a la Secretaría de Estado.

CRÓNICA


06/05/2020 22:53

Extorsión de 15 millones al Vaticano. Es la hipótesis inquietante que surge de la investigación de Oltretevere la que condujo al arresto de Gianluigi Torzi hoy como parte de la investigación sobre la compra del edificio de la avenida Sloane en Londres por parte de la Santa Sede. Torzi, un empresario de Molise, según las reconstrucciones de la fiscalía, se habría puesto en contacto con la Secretaría de Estado para ayudar a resolver el impasse de la participación en el fondo Athena de Raffaele Mincione, una participación financiada con el dinero del Obolo di San Pietro, destinado a pobre - y costo para las arcas del Vaticano - siempre según lo reconstruido por los investigadores - pérdidas de varios millones de euros. El corredor ahora bajo arresto, sin embargo, de acuerdo con las acusaciones, pronto se convertiría en el hombre capaz de mantener a la secretaría de estado en la mano hasta que completara una extorsión de 15 millones.


Poner a Torzi en condiciones de llevar a cabo una extorsión en el Vaticano es la estafa que, según los investigadores, el empresario habría cometido contra la Secretaría de Estado. En particular, según los Adnkronos, Torzi, quien con su Gutt Sa había triangulado para la Santa Sede la compra de Mincione de la propiedad de Londres en el centro de la investigación, habría retenido sin informar a la Secretaría de Estado de mil acciones (las únicas con derecho a voto) de la compañía, evitando así que el Vaticano (al que había vendido 30 mil acciones pero sin derecho a voto) se deshaga del edificio.

Los investigadores habrían descubierto que durante una reunión para convencer al empresario de vender sus acciones y en la que también participó Monseñor Edgar Pena Parra, diputado de la secretaría de Estado del Vaticano, Giuseppe Maria Milanese, que actuaría en interés de la Secretaría, el abogado de la firma Ernst & Young Manuele Intendente y Renato Giovannini, vicario rector de la Universidad Guglielmo Marconi, Torzi habría dicho que estaba dispuesto a renunciar, después de la compensación por los gastos y con un pequeño margen de beneficio, una suma que en una reunión posterior se cuantificó como 3 millones de euros.

Sin embargo, a pesar del acuerdo verbal, en la hipótesis de investigación Torzi no habría devuelto las acciones residuales de Gutt Sa. De hecho, su estrategia 'ascendente' surgiría durante una reunión dramática y muy larga en el estudio de Giovannini, de la cual resultaría que había más personas involucradas en la operación y que también se habían entregado o prometido sumas de dinero. "otros". ¿Cierto? ¿Falso? ¿Y quiénes son estos "otros"? Y, nuevamente, Enrico Crasso, gerente de finanzas de la Secretaría de Estado a través de Sogenel Capital Holding, y Fabrizio Tirabassi, jefe de la oficina administrativa de la Secretaría de Estado, unos días antes en una reunión en Milán le habían ofrecido 9 millones de euros por desinvertir las acciones.

Una cifra sustancial, sin embargo considerada insuficiente por Torzi quien, según los investigadores reportados por varios testigos, habría llegado a hipotetizar la suma de 24 millones e incluso 30 millones para devolver la propiedad de Londres a la Santa Sede, en una escalada que Hasta donde él sabe, Adnkronos habría presionado a Giovannini, interrogado por los investigadores del Vaticano, para que no pudiera negar que las demandas del empresario de Molise tenían el tono de una "extorsión".

Posteriormente, durante una reunión con el sustituto de la Secretaría del Vaticano, Tirabassi y Monseñor Alberto Perlasca, jefe de la oficina administrativa de la Secretaría, las investigaciones revelaron que habrían propuesto retirar los 20 millones necesarios para cerrar la transacción con Torzi del llamado Fondo discrecional, un fondo creado en 2015 para los gastos discrecionales del Papa. Una operación que no habría terminado en nada gracias a la mediación de Monseñor Mauro Carlino que habría convencido a Torzi de aceptar 15 millones en lugar de 20, cuyo pago, según la oficina del fiscal del Vaticano, la extorsión sería consumada.

(por Mia Grassi y Tommaso Gallavotti).





Vaticano, tutti i misteri del palazzo dello scandalo
L'arresto del broker è il primo colpo di scena di una storia molto complessa, che non difetta di misteri. Ecco le questioni irrisolte della storia del palazzo di Londra, un immobile che sembra in grado di far tremare le mura leonine.

Giuseppe Aloisi.
Sab, 06/06/2020 - 08:27

Nonostante il colpo di scena di ieri sera, non tutto il quadro dovrebbe essere già stato chiarito dagli inquirenti: il caso del palazzo londinese acquistato dal Vaticano continua a tenere banco. La storia è complicata perché è un intreccio di più fasi, per comprendere le quali è facile pensare che servirà altro tempo.

(...).

el texto completo, abajo.

Vaticano, todos los misterios del palacio del escándalo



El arresto del corredor es el primer giro de una historia muy compleja, que no tiene misterio. Aquí están las preguntas sin resolver de la historia del palacio de Londres, un edificio que parece capaz de sacudir las paredes del león.
Giuseppe Aloisi.
Sáb, 06/06/2020 - 08:27


A pesar del giro de la noche anterior, los investigadores no deberían haber aclarado toda la imagen: el caso del palacio de Londres adquirido por el Vaticano sigue en manos del banco. La historia es complicada porque es un entretejido de varias fases, para comprender cuál es fácil pensar que llevará más tiempo.



Una novedad, y una grande, sin embargo, la hay.

Hace unas horas, les dimos la noticia del arresto de un agente de Molise, Gianluigi Torzi , que la Santa Sede habría involucrado solo en un momento posterior, es decir, cuando se trataba de adquirir la propiedad absoluta del edificio. De hecho, parece que en la fase anterior, para toda una serie de mecanismos financieros (que están siendo investigados), la Santa Sede no logró, a pesar de la operación de compra inicial, obtener la disponibilidad total del edificio ubicado en Londres. Un punto muerto que alguien, quizás el reemplazo de Pena Parra, intentó desbloquear.


De ahí la necesidad de una intermediación resolutiva que, por decirlo suavemente, no parece haber ido exactamente de la forma en que los niveles superiores lo habían imaginado. Pero el primer misterio vino junto con las declaraciones hechas a Adnkronos por el abogado del corredor: "No estoy autorizado a decir nada en este momento. Solo puedo decir que mi cliente ha sido detenido para hacer controles de investigación, entonces está bajo custodia ", dijo el abogado Giovene a la agencia mencionada. El boletín oficialhabla de "orden de arresto". Parar o parar? Con toda probabilidad, sabremos más en las próximas horas. Aunque el Vaticano ha sido muy claro al anunciar la disposición.

Lo que es seguro es que el palacio de Londres se está convirtiendo en un símbolo: de la batalla librada por el papa Francisco para garantizar que la transparencia se convierta en práctica dentro de los muros leoninos; el hecho de que la Iglesia católica está experimentando un momento histórico complejo en el que se enfrenta a problemas muy diferentes; cómo "una olla", para usar una expresión del pontífice argentino, también se puede "descubrir" dentro de los muros leoninos. Un elemento, este último, que Bergoglio quería reclamar. Al momento de escribir este artículo, Gianluigi Torzi está acusado de "extorsión, malversación de fondos, fraude agravado y auto-lavado".

El arresto (o detención) fue precedido por un interrogatorio. Sin embargo, el corredor, como se dijo, habría tenido la tarea de adquirir de una vez por todas el edificio, que básicamente costó 200 millones y por el cual la Santa Sede habría perdido unos pocos millones de euros. ¿Por qué no fue el edificio de lujo comprado por el Vaticano todo el Vaticano? ¿Cómo se dice que se ha producido una fuga? Necesitamos dar un paso atrás. La trama es muy compleja: desde el fondo Athena hasta la supuesta ganancia de capital, pasando por la investigación que se refiere estrechamente al financiamiento de Raffaele Mincione. Y nuevamente la ofrenda de San Pedro, es decir, las ofrendas al Papa de los fieles y los fondos extrapresupuestarios: ya hemos tenido la oportunidad de reconstruir lo que ha surgido.

Más específicamente en relación con la propiedad, el sentimiento es que la Santa Sede quería, como se dijo anteriormente, reapropiarse de todo el edificio, después de haberse topado con "transacciones financieras" en las que estaría investigando. Y sobre el cual es mejor posponer. También porque la venta y otras transacciones, hasta que se demuestre lo contrario, pueden haber sido regulares. Veremos. Cualquiera sea el caso, la Santa Sede depende de alguna manera de Torzi, quien fue arrestado ayer debido a una disposición firmada por el " Promotor de Justicia, Prof. Gian Piero Milano, y su adjunto, Avv. Alessandro Diddi". ¿Por qué este arreglo? El trasfondo que ha estado circulando durante unas horas habla de una extorsión.que el corredor podría operar hacia la secretaría de estado. Es, debe enfatizarse, una mera hipótesis.

L ' Adnkronos explica así: "En particular, se entera de que Adnkronos, Torzi, que con su Gutt Sa había triangulado para la compra de la propiedad de la Santa Sede Mincione London al centro de investigación, no detendría que la Secretaría de Estado conozca mil acciones (las únicas con derecho a voto) de la compañía, evitando así que el Vaticano (al que vendió 30 mil acciones pero sin derecho a voto) se deshaga del edificio ".Seguro que Torzi, al comienzo de esta historia, parecía ser una figura secundaria, ya que intervino en una fase posterior a la compra. Pero ahora ya no es así. La extorsión consistiría en 15 millones de euros. Para llegar a quién, incluso nacería una negociación. Torzi habría pedido más. Y un ejecutivo y un monseñor, a saber, Tirabassi y Perlasca, habrían sugerido sacar lo necesario del fondo discrecional del Santo Padre. Pero la cosa habría terminado en el olvido debido a la tranquilidad de Monseñor Mauro Carlino, quien está suspendido.

Un verdadero enebro narrativo en el que es muy difícil liberarse. Y hay mucho mas. Cabe señalar, por ejemplo, el hecho de que el cardenal Angelo Becciu dijo que no conocía a Torzi. Cuando Torzi entra en escena, Becciu ya no es el sustituto de la secretaría de estado. Así lo afirmó el cardenal italiano. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, quien ciertamente llegó después de que se desarrollaran los acontecimientos relacionados con el edificio, había hablado de "operación opaca". Un choqueen la cumbre eclesiástica? Posible. Otro misterio ciertamente concierne a la supuesta proximidad de los financieros a la clase eclesiástica: ¿quién presentó a los corredores a los hombres de la Iglesia? No es ningún misterio, esto no, que en el Vaticano no es fácil ganarse la confianza de los niveles superiores. Esta no es la última pregunta.

En el comunicado de prensa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, leemos que los " eventos relacionados con la venta ... involucraban una red de empresas en la que estaban presentes algunos funcionarios de la Secretaría de Estado ". ¿Nos referimos a las cinco personas que han sido suspendidas ? ¿Son estos los funcionarios que formaron parte de la "red de la empresa"? ¿O nos estamos refiriendo a los demás? ¿Y cuál es el hilo que une todas estas vicisitudes? Siempre que haya. Sin embargo, la pregunta de las preguntas se refiere a la continuación: ¿cómo está destinado a continuar? La respuesta, con toda probabilidad, está en los periódicos y en la acción de la "tarde" del Papa.





Industria Automotriz cae 93.7% en producción y 95.05% en exportación.


Fuente: Inegi/Ilustración: Erick Zepeda.


POR: NAYELI GONZÁLEZ .
Reportera de Excélsior.
6 JUN, 2020.


CIUDAD DE MÉXICO.


En mayo, el sector automotriz registró un desplome de 93.7% en la producción y de 95.05% en exportaciones derivado de la paralización de la economía, principalmente en Estados Unidos, así como el cierre de armadoras como parte de las medidas de contingencia por el covid-19.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detallan que en el quinto mes de 2020 se produjo en México un total de 22 mil 119 vehículos. Sin embargo, esta cifra representa un desplome importante de 93.7% en comparación a mayo del año pasado.

Algunas marcas como GM, Chrysler-Fiat, Toyota, Nissan y Honda reanudaron sus actividades de ensamble, lo cual permitió que la producción de mayo fuera superior en 18 mil 397 unidades en comparación a los tres mil 722 de abril de este año.

En el acumulado enero-mayo, la producción alcanzó un millón 643.7 mil autos, una caída de 43.17% respecto a los primero cinco meses de 2019, cifra que se espera pueda recuperarse de manera gradual con la reapertura de la economía.

SE ENVÍAN MENOS AUTOS

La exportación de unidades también registró un desplome de 95.05%, pues en mayo se comercializaron en el exterior un total de 15 mil 88 autos, 289 mil 779 unidades menos respecto a los 304 mil 867 autos que de mayo de 2019.

La caída más importante fue la de Mazda, pues es la única que no vendió ningún auto fuera de México. A esta le sigue de FCA México, que incluye los datos de Chrysler y Fiat, quienes pasaron de exportar 43 mil 408 autos a sólo 268, mientras que General Motors colocó solamente 809 unidades, lo que significó una caída de 98.9%.

En días pasados, el Inegi dio a conocer que la crisis por el covid-19 mantiene un impacto negativo en el sector automotriz, pues en mayo sus ventas en México registraron una caída de 59 por ciento.

Durante el quinto mes se lograron comercializar 42 mil 28 autos nuevos, cifra que significó 60 mil 140 unidades menos si se compara con los 102 mil 402 de mayo 2019.

En el acumulado enero a mayo se han comercializado 373 mil 608 vehículos.




Sin límites.
Los Erikos podrían llegar al PRI; Manual del Imperfecto Político

 Junio 4, 2020 - 19:28
Raúl Torres Salmerón.

  • Soraya Córdova asegura que el pueblo tiene hambre

  • Ahora que el Cpmité Ejecutivo Nacional del PRI emitió un acuerdo que determina los lineamientos para continuar con los procesos de renovación de los comités directivos estatales en Puebla y Aguascalientes, entre la militancia priísta ha tomado fuerza la fórmula que se hace llamar Los Erikos que integran como aspirante a Presidente Erik Salgado y Erika Lima como Secretaria General.


Esta propuesta para dirigir el futuro del tricolor en Puebla se centra en la pareja de priístas, que más simpatía ha ganado en las últimas semanas, debido a que durante la actual pandemia de coronavirus ha estado trabajando entre las bases. La fórmula es muy simple: se dedican a llevar productos de primera necesidad a bajo precio en colonias de pocos recursos y en juntas auxiliares.
Llevan ya 10 meses de trabajo de convencimiento. Ellos fueron los primeros en levantar la mano para aspirar a la dirigencia estatal. El reparto de víveres a domicilio lo llamaron Paque Te Apoyes Durante el Covid-19.
La simpatía despertada entre los tricolores ha llamado la atención del Comité Nacional del PRI. Los Erikos son políticos con experiencia y su discurso se basa en la honestidad y las manos limpias, así como en la representatividad legítima de las bases.
Sin duda esta actividad de tipo social durante la cuarentena, les da presencia en la base militante. Incluso, han hecho llamados a la clase política priísta para apoyar a la población ante la creciente crisis económica. de algún modo es una labor innovadora y altruista de hacer política, que esperan les favorezca.
MANUAL DEL IMPERFECTO POLÍTICO
José Jaime Ruiz, periodista regiomontano, publicó un libro llamado Manual del Imperfecto Político, cuyas frases no tienen desperdicio. Este Manual deberían leerlo, estudiarlo y reflexionarlo los políticos poblanos, ahora que la clase política priísta y morena brillan por su ausencia. También es aplicable al resto de militantes de los demás partidos.
* El candidato pide, el funcionario da.
* Cuando el candidato da, no hay democracia.
* Cuando el funcionario pide, ya no pudo administrar la corrupción.
* Si se trata de vivir, hay que pisotear los principios.
* Si se trata de sobrevivir, hay que pisotear los finales.
* En política todo tumor es maligno.
* Una cosa es persuadir, otra convencer.
* La persuasión es vertical. El convencimiento es horizontal.
*¿Un Gobierno de relaciones públicas o un Gobierno de relaciones con el público?
* En efecto: la política es para salirse de las trampas.
* Gobernar es afrontar.
* Desgobernar es confrontar.
* El que esté libre de toda promesa, que arroje la primera obra.
* Todo se vale en la filtración, sobre todo la infamia.
* Nunca confundas la crítica con un ataque.
* Nunca confundas el ataque con una ofensa.
* El trabajo del político es un trabajo de entomólogo: hay que saber reconocer las plagas.
* Si quieres, divórciate de todos y de todas… pero no de la realidad.
* No confundas la cohorte con un equipo compacto.
* Amigos somos y en el presupuesto andamos…
* Para fracasar, hay que ser más amigo de los amigos que de la función pública.
* Sé necio, cambia de opinión.
* Lo único seguro, en política, es el declive.
* A veces no te das cuenta que el ratón es el gato.
* El war room no es para tomar decisiones, es para pulirlas.
* Conspira para que todo te sea visible.
* Es más fácil traicionar al César que traicionar a Roma.
* La grandeza no existe, existe la oportunidad.
* La responsabilidad no se comparte, la irresponsabilidad sí.
* Las buenas intenciones, en política, son el mejor atajo al Infierno.
* La política, dicen los gringos, hace extraños compañeros de cama.
* No te redimas de la política, no des ese triste espectáculo de vicioso redimido.
* No mates a la res, ella conoce bien su corral.
* Matancero de ayer, gemido de hoy.
* Cuando persigas a tu enemigo, no lo arrincones.
*No hagas lodo de aquellos polvos.
*Reconoce las plagas, tu faena es de entomólogo.
Y como dijo el clásico, Aún hay más.
HAY HAMBRE EN EL PUEBLO
La dirigente del Movimiento Antorchista en Puebla Capital, Soraya Córdova Morán, afirma que los poblanos se encuentran afectados por la pandemia por la certeza respecto al daño en la vida y el bienestar de la población como por la incertidumbre del futuro político y económico, en el que asoman su faz el hambre y la dictadura, si el pueblo no responde organizadamente.
Todos deseamos regresar a nuestras actividades laborales, educativas y políticas o de cualquier otra índole que se encuentran suspendidas o dañadas drásticamente por la pandemia y lo más importante, para la clase trabajadora, recuperar sus ingresos y el bienestar relativo que tenían.
Sin embargo, para millones de personas que no tienen ahorros, que perdieron el empleo y que han sido abandonados por el gobierno al no atender a miles de familias que están en sus casas y con hambre, colocando trapos blancos en señal de protesta y reclamo de ayuda, resulta especialmente urgente y perentorio regresar a su trabajo.
Asimismo, Soraya Córdova cuestionó el actuar de las autoridades morenistas en el Estado de Puebla puesto que por exigir que las entregas de despensas no sean destinadas únicamente a los afiliados de Morena, llegan a nuestras colonias y se nos acusa de ladrones o como el caso de Huejotzingo, se nos reprime y encarcelan violentamente con ostentación de poder y de fuerza sólo por pedir comida.
Este tipo de acciones por parte de Morena, continuó la lideresa antorchista, refuerza la afirmación de que la mentira es un arma muy socorrida por los gobiernos para someter y manipular a las masas y hacerles creer que van en contra de sus propios intereses.
Soraya Córdova dijo finalmente que los mexicanos pobres confinados tienen hambre y necesitan trabajar. Debemos exigirle al gobierno mexicano y a los empleadores que protejan la vida de los trabajadores.
En fin, como escribió Manuel del Palacio en sus Poemas para Políticos:
Política, arte ramplón
que se aprende mal y pronto
y en la española nación
es constante ocupación
de algún sabio y mucho tonto.