jueves, 20 de junio de 2019

Más crímenes de Estado; primero fueron los Moreno - Valle; los que siguen...;

MÁS
"CRÍMENES"
DE
ESTADO
DURANTE
EL
GOBIERNO
DE
LÓPEZ.



¡ AMLO BUSCA MATAR AL INE Y MATAR A LA DEMOCRACIA !. 


Por Ricardo Alemán.
- junio 20, 1:00 am.



Durante meses, en éste y otros espacios lo advertimos.

La intención del candidato y luego presidente Obrador es instaurar una dictadura que empezará con el regreso de la reelección presidencial.

Para lograr ese objetivo, Morena y López Obrador primero planean la destrucción de todo el sistema electoral que se construyó entre 1996 y 1997 y que hizo posible la alternancia en elecciones locales a partir de 1997 y en las presidenciales del año 2000.

(...)

Sin embargo existe un peligro mayor. ¿Cuál peligro?

Poca cosa, que el presidente mexicano prepara el escenario para una reelección indefinida, para instaurar una dictadura tropical al estilo de Cuba y Venezuela que empezará con el engaño de la “revocación de mandato”.

Y el primer paso para lograr ese objetivo fue limpiar el camino de opositores reales. Por eso el crimen de Estado en Puebla. En efecto, como aquí lo dijimos, cada día son más las evidencias de que el gobierno federal de Morena acabó con la principal oposición a su proyecto reeleccionista.

Y ese grupo opositor era, nada más y nada menos, que el de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso, la gobernadora de Puebla. Fueron quitados del camino al quitarles la vida.

Luego sigue la destrucción del INE, de los Oples y del Consejo Genera
l. Para ese magnicidio –luego del crimen de Estado de Puebla–, López Obrador recurrirá al cuento del alto costo del sistema electoral mexicano. Y para convencer a los fanáticos empezarán carencias impensables, como las de energía eléctrica y muchas otras. 

(...)

el texto completo, abajo.





DIARIO DE UN MENTIROSO.



El pleito entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) continúa pues el tabasqueño asegura que “nunca me he comprometido a continuar con las rondas petroleras, no sé de dónde lo sacaron”.



Y es que en días pasados el titular del CCE, Carlos Salazar Lomelín, se mostró sorprendido cuando fue informado que las ronda para los contratos de Pemex habían sido suspendidas, pese a que ya había habido una reunión entre el Gobierno Federal y el Consejo para fijar posturas y prometer que ningún contrato iniciado en la administración anterior sería cancelado.

* * * * * *


EVANGELISMO ECOLÓGICO
DE
FRANCISCO
ALIENTA
*  PAGANISMO,
*  PANTEÍSMO
Y
LA
*  TEOLOGÍA INDIA
DE
LA
LIBERACIÓN MARXISTA,
DENUNCIAN.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Roma se une a otras confesiones para celebrar el ecologista Tiempo de la Creación.




por Carlos Esteban.
20 junio, 2019.

El Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Integral Humano urge a los católicos a poner ‘en práctica’ la encíclica ecologista Laudato Sì y a unirse a otras confesiones en un Tiempo de la Creación en septiembre para combatir el Cambio Climático.

(...)

La jerarquía católica se ha lanzado al evangelismo ecológico con un celo flamígero que hacía mucho tiempo que no veíamos en nuestros pastores hacia ninguna otra causa, incluida la de la salvación de las almas. Esta misma semana, el órgano oficial de la Archidiócesis de Madrid, Alfa & Omega, abre con el titular ‘Objetivo: Salvar el Amazonas’.

Es legítimo, supongo, que uno se pregunte qué influencia puede tener la jerarquía madrileña en la ‘salvación’ del remoto río sudamericano y su entorno, o por qué es tan relevante para unos pastores a los que se ha encomendado la terrible responsabilidad de las almas de los fieles católicos y su salvación eterna, incluso mucho tiempo después de que el planeta en general y el Amazonas en particular no sean apenas ni un recuerdo.

El problema de reclutar a los cristianos en estos esfuerzos al servicio de una ideología laica, por nobilísima que sea, en detrimento de asuntos más centrales a nuestra fe y nuestro destino eterno, no es meramente, con ser mucho, la inevitable inmanentización de la fe. Esa urgencia por ‘salvar el planeta’, e incluso por reducir tácitamente la Creación a la materia, transmite por oposición la idea de que la creencia en las realidades sobrenaturales no es demasiado fuerte. En efecto, es difícil convencer al mundo de que la Iglesia cree realmente que en cada momento nos jugamos nuestro destino eterno, que Dios mismo se ha hecho hombre para salvarnosno de la contaminación o el cambio climático, sino del pecadosi un mensaje tan urgente y transcendental se predica con sordina y como de pasada y la atención se centra en lo que, como el cielo y la tierra, pasará inevitablemente.

(...)

el texto completo, abajo.



Arremeten contra el Documento Pre Sinodal Amazónico, por fomentar el paganismo, el panteísmo y la eco-teología india de la liberación [marxista] .

junio 20, 201.9.





El documento de trabajo para el próximo sínodo de los obispos sobre la región amazónica representa una "apertura total de las puertas del Magisterio a la teología y la eco-teología de la India", que incluye "elementos de creencia claramente paganos y panteístas", ha escrito un autor chileno, José Antonio Ureta, del Instituto Plinio Corrêa de Oliveira, parte del movimiento Tradición, Familia y Propiedad que fundó el pensador católico del mismo nombre

Añadió que el nuevo documento abre la Iglesia a estas dos teologías que son “dos derivados latinoamericanos de la teología de la liberación”. Al igual que la teología de la liberación, agregó, el punto de partida del documento de trabajo no es la Revelación cristiana, sino la "supuesta" opresión "en la región amazónica, lo que la convierte en un " interlocutor privilegiado "y una" fuente de la revelación de Dios ", (citas del documento de trabajo). .

Señaló que el documento, denominado instrumentum laboris , que constituye la base de las discusiones en el sínodo del 6 al 27 de octubre, exalta la teología india hasta tal punto que limita a la Iglesia a "dialogar" con los pueblos indígenas en lugar de buscar su conversión, y pide a la Iglesia que se “enriquezca con elementos de creencia claramente paganos y / o panteístas”."Ni siquiera la brujería está marginada en este enriquecimiento", agregó Ureta, en parte porque afirma que "los rituales y ceremonias indígenas son esenciales para la salud integral".

el texto completo, abajo.


El tren de la Amazonia ya ha salido. Próxima parada, Alemania.
 

Por SANDRO MAGISTER.

*

Desde el lunes 17 de junio, el sínodo de la Amazonia, convocado en Roma para el próximo mes de octubre, tiene su “Instrumentum laboris”, el documento base sobre el que debatirá.

Ocupa 59 densas páginas, pero bastan estas pocas líneas de su párrafo 129 para comprender adónde quiere llegar Francisco:

“Afirmando que el celibato es un don para la Iglesia, se pide que, para las zonas más remotas de la región, se estudie la posibilidad de la ordenación sacerdotal para personas ancianas, preferentemente indígenas, respetadas y aceptadas por su comunidad, aunque tengan ya una familia constituida y estable, con la finalidad de asegurar los Sacramentos que acompañen y sostengan la vida cristiana”.

(...)

Todo con la indefectible bendición del más amado, por Bergoglio, de los cardenales y teólogos alemanes, Walter Kasper, de 86 años, el cual, en una reciente entrevista al periódico “Frankfurter Rundschau”, ha dicho que Francisco espera poder firmar una decisión del sínodo favorable a la ordenación de hombres casados.

(...)

Pero estaba en programa para el 2019 el sínodo especial de la Amazonia. Y aquí se ha retomado plenamente la agenda de Martini, no sólo con la ordenación de los hombres casados prácticamente decidida antes de que inicie el sínodo, sino incluso con un deseo enigmático, presente también en el párrafo 129 del ”Instrumentum laboris”, a saber: “identificar el tipo de ministerio oficial que puede ser conferido a la mujer”, que no será el “diaconado femenino”, que el papa Francisco ha pospuesto para que sea objeto de una “profundización ulterior”; pero un “ministerio” debería haber, tal vez sacramental.

*

(...)

Está de nuevo en marcha la agenda Martini y en las relaciones introductorias de la asamblea plenaria de Lingen se ha dicho “apertis verbis” que se quiere llegar a legitimar los actos homosexuales (objetivo que no se ha cumplido en el sínodo sobre los jóvenes) e introducir la ordenación de los hombres casados en Alemania (por lo tanto, no sólo en las remotas periferias de la Iglesia como la Amazonia). 

(...)

Todo hace entender que Francisco no ha puesto objeciones a este programa de la Iglesia de Alemaniauna de las Iglesias más desastrosas del mundo, con todos los índices bajando en picado, menos el de la riqueza económica. Y que sin embargo ha sido promovida por Bergoglio como faro de su pontificado.

el texto completo, abajo.

El Vaticano se une a los ortodoxos y protestantes para proclamar la ecologista "Temporada de creación".



ROMA, 19 de junio de 2019 ( LifeSiteNews ) - En una carta publicada el martes por el Dicasterio del Vaticano para Promover el Desarrollo Humano Integral , los cristianos fueron llamados a poner en práctica la encíclica Laudato Si 'del Papa Francisco sobre el medio ambiente.
A los católicos, ortodoxos, anglicanos y otras agrupaciones eclesiales protestantes se les insta a celebrar septiembre como una " Temporada de la Creación " para presionar por la acción sobre la doctrina del cambio climático. "Durante la temporada de creación de un mes, los cristianos de los seis continentes trabajan para poner en práctica el Laudato Si ' ", dice la carta, que fue publicada el martes por el dicasterio. El dicasterio les pide a los cristianos que "participen en eventos comunitarios para profundizar su amor por el Creador, la creación y por los demás".
el texto completo, abajo



CORREO DE ROMA.
*  El Amazonas o el mercado Amazon.
*  El mundo feliz o el violento paleolítico.
*  El caso Orlandi.
*  El degrado de Roma.




por SPECOLA.

20 junio, 2019.

El torrente de noticias sigue adelante. Estamos en tiempos en que la rapidez y la abundancia de la comunicación está haciendo saltar por los aires todas las viejas estrategias. Algunos nos quieren hacer pensar que la única información seria es la que aparece en los medios tradicionales descalificando a todos los demás como inventores de falsas noticias. Todos los que buscamos información recurrimos a la red y en segundo lugar a los medios para ver cómo lo interpretan, ocultan o ensalzan dependiendo de su ideología.

No es fácil moverse en esta maraña de datos. Las instituciones tradicionales, entre las que está la iglesia, no hacen pie en esta situación. Sus parámetros de control social ya no sirven y no son capaces de desarrollar nuevas estrategias. Todo se llena de palabras vacías intentado crear una buena imagen pública que cubra la inmensidad informativa siempre actual en la red.

La Amazonia y su sínodo se están convirtiendo en la viva imagen de esta situación. Nos llenan de palabras vacías que ya forman parte de los chistes ordinarios del mundillo eclesiástico. La sinodalidad, la iglesia en salida, la opción por los pobres, el diálogo, la escucha, el discernimiento, la conversión ecológica, las periferias existenciales y geográficas, y tantas otras, las vemos repetidas con absurda y vacía solemnidad como un deber institucionalcomo manifiesto ideológico, como moda complaciente.

La idílica y patética visión de Amazonas que el documento de trabajo presenta es irreal. No es un mundo idílico, equilibrado, feliz y armonioso como nos quieren vender. Su paganismo no es fuente de libertades sino de todas las esclavitudes. Sus relaciones entre tribus son el compendio de todas las violencias, injusticias y discriminaciones que las sociedades humanas hemos vivido en el paleolítico. Afamados psicólogos nos dicen que cuando tenemos problemas nuestros pensamientos se refugian en los buenos momentos idealizados del pasadoMuy mal tienen que estar las cosas para tener que refugiarnos en el paleolítico.

el texto completo, abajo.

AMLO y  Bergoglio veneran a la"madre tierra".

* ambos se comportan de manera similar.

* conoce aquí cómo se identifican en su proceder.

🔻🔻🔻



AM,LO, durante ritual en que pide "permiso" y "bendición" a la "madre tierra" para construir su "Tren Maya".


puedes leer el comparativo, aquí.






el

portafolios

de

pérez stuart.



lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y
jueves   20    de  junio  del 2019.
edición vespertina.




EL
NARCISISMO SÁDICO
DE
LÓPEZ
ARRASA
A
LAS
INSTITUCIONES
Y
ATROPELLA
EL
ESTADO DE DERECHO.




El interés particular del presidente.


4:50AM
Actualización 20/06/2019 - 8:32
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Nos estamos olvidando que el interés general debe prevalecer siempre sobre el interés particular, así sea éste el del presidente de la República.

Para satisfacer el interés particular del presidente de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el gobierno ya devolvió mil 800 millones de dólares a tenedores de bonos en mercados internacionales.

Quedan pendientes por pagar nada menos que cuatro mil 200 millones de dólares.

Aparte de los bonos pagados y por pagar, se tuvieron que cubrir los de Fibra E que se emitieron en el mercado mexicano: 34 mil millones de pesos, más una cantidad superior a los cuatro mil millones de pesos adicionales en 'premios' a los tenedores de esos bonos para que no recurran a tribunales.

También hay que sumar la erogación de lo que ya estaba construido, diseñado y calculado en el aeropuerto de Texcoco. (Obviamente, vendrán demandas y habrá que pagar a quienes tenían contratos y se los cancelaron sin ningún argumento legal).

A toda esa millonada ya invertida y tirada, el gobierno le pretende echar agua, inundarlo para reventar la losa y cimentación ya construidas, y que nunca nadie más pueda levantar ahí un aeropuerto.

Según cálculos de expertos de Conagua y otras dependencias relacionadas con el caso, inundar el NAIM va a tener un costo inicial de mil 600 millones de pesos, y el gasto total por destruirlo sería de dos mil millones de pesos.

Cambió de lugar el aeropuerto pese a las opiniones de los principales organismos especializados en aeronáutica del mundo.

Eso no responde al interés general, ni a una lógica económica, sino al interés particular del presidente.

Y cuando se trata de satisfacer el interés del mandatario, no se repara en costos ni hay ahorros que realizar.

(...)

el texto completo, abajo.




*  el tema.

* el tema de temas..


* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE  
FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE
UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.



LOS HECHOS.
↓↓↓

Steve Bannon:

La crisis bajo el Papa Francisco empeorará; los laicos deben actuar.



[Nota del editor: esta entrevista apareció por primera vez en el sitio web de Edward Pentin y se reproduce aquí con su amable permiso.]  
El ex asesor estratégico del presidente Donald Trump predice que la "crisis de confianza existencial" en la Iglesia empeorará, especialmente si el Papa Francisco no dialoga con aquellos que él considera que son sus oponentes.
 Bannon, reconocido ampliamente como un pionero del movimiento "soberanista" que obtuvo  varias victorias en las recientes elecciones al Parlamento Europeo, cree que la ausencia de tal diálogo conducirá a un creciente desafecto en los bancos, convirtiéndose el Vaticano en un partido político cada vez más "verde" de la "extrema izquierda", y un posible cisma dentro de la Iglesia.

Edward Pentin: Sr. Bannon, a juzgar por las recientes elecciones al Parlamento Europeo y otros ejemplos, el Santo Padre parece claramente reacio a participar en el "movimiento soberano". ¿Cuál ha sido, según usted, su enfoque exactamente?
Steve Bannon: Esto ha estado ocurriendo por un tiempo. Para analizarlo correctamente, creo que hay que bifurcar al Papa como vicario de Cristo en la Tierra, y al teológico y al dogma de la Iglesia, en contra de la parte administrativa.
El Papa ha sido descarado desde el principioHizo un claro esfuerzo por influir en las elecciones presidenciales de 2016 cuando fue a México y celebró una misa en la frontera. Y lo que dijo en el vuelo de regreso fue simplemente increíble [el Papa  dijo que  "una persona que solo piensa en construir muros, donde sea que esté, y no en construir puentes, no es cristiana"]. Él nunca ha sido realmente llamado para eso. Creo que al no tener personas que se pongan de pie y digan: "Cruzaste un límite allí", esto acaba de conducir a esta continuación.
Creo que lo más perturbador es que has tenido estas situaciones horribles, bíblicas y trágicas en el África subsahariana, el norte de África, el Medio Oriente y América Central, donde la gente se ve obligada a ir al norte debido a las condiciones económicas, pero la carga de esto es caer sobre, o ha caído sobre, la clase trabajadora en el sur de Europa, ya sea Grecia, Italia o Hungría. Y en los Estados Unidos, alrededor de Texas, Nuevo México, Arizona y California. Ha aplastado la red de seguridad social, y ha aplastado a la gente de clase trabajadora allí.

el texto completo, abajo.




Xin Lu/Bitter Binter) El 21 de mayo, los Dos Concilios Cristianos Chinos de la provincia oriental de Shandong emitieron un documento donde obligan al clero cristiano en la jurisdicción a incluir la ideología socialista en el contenido de sus sermones. El documento, titulado Plan de implementación para llevar a cabo actividades de los cuatro requisitos en los sitios religiosos a lo largo de la provincia, obliga al clero a guiar a los creyentes para que fortalezcan su postura ideológica al integrar los valores socialistas fundamentales en actividades colectivas religiosas y en su vida diaria para infundirlos, finalmente, en la mente de las personas religiosas.


Como parte del plan de implementación, las iglesias fueron forzadas a colgar carteles propagandísticos preparados por el Gobierno con versículos de la Biblia que ilustran los doce principios de los valores socialistas fundamentales: prosperidad, democracia, civilidad, armonía, libertad, igualdad, justicia, gobierno de la ley, patriotismo, dedicación, integridad y amistad.


(...)



El Partido Comunista Chino (PCCh) está siguiendo el camino de la Alemania nazi que dio su versión de la versión dejudaizada del Nuevo Testamento y, un año después, produjo un nuevo catecismo que contenía doce Mandamientos revisados, en lugar de diez, incluyendo Respetarás a tu Führer y maestro.
el texto completo, abajo.



* lo oculto.

* lo que está detrás.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 

* expediente.


*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 

* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.


intelligence analysis report

anuncia

la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:


YA PUBLICADOS: 
*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.


*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.



¿ TIENE "CURA" LÓPEZ OBRADOR ?
*  EL DESVALIMIENTO PSÍQUICO DE AMLO.
*  de su nacimiento...a su reciente anuncio de derrota.



leer, aquí.


¿POR QUÉ LÓPEZ "FESTEJA" Y CUMPLE CON CELERIDAD EL PACTO QUE TODOS CRITICAN Y ALGUNOS CALIFICAN DE HUMILLANTE?.
🔻🔻🔻




puedes leer el texto aquí..





POR PUBLICAR:

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y de Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.


¡ CONTRIBUYE


 A


SOSTENER

ESTE


ESPACIO INDEPENDIENTE !.



¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.



* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica

* europa.


* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.





* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.
el columnista - vocero de López.
🔻🔻🔻

Astillero.
Otra ofrenda a Trump: T-MEC // Morenistas (pocas) en contra // CS: no echar culpas atrás // PRI, Narro, Pagés y ¿...?.

Julio Hernández López.


Lo novedoso fue que tres senadoras de Morena votaron en contra del nuevo tratado comercial de Norteamérica: la representante de Tlaxcala, Ana Lilia Rivera, activista de causas sociales como Sin maíz no hay país; la guerrerense Nestora Salgado, quien fue comandante de policía comunitaria en su natal Olinalá, y la actriz Jesusa Rodríguez, nacida en la Ciudad de México y ahora avecindada en San Miguel Allende, quien ha tenido amplia atención mediática por sus declaraciones en este año sobre temas culturales, gastronómicos y de defensa de los animales y la naturaleza.

Además de esas tres morenistas, votó en contra Emilio Álvarez-Icaza, quien fue secretario técnico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Hubo tres abstenciones: dos panistas, Víctor Fuentes y Martha Cecilia Márquez, y una morenista, Blanca Estela Piña Gudiño, profesora michoacana jubilada, especializada en asuntos de arte y cultura. A fin de cuentas, el tratado en mención recibió las voluntades favorables de 114 senadores, con la fuerte participación de miembros del nuevo partido hegemónico, el obradorista. 

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.


* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.


* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.
 

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* mundo católico.


* la grilla vaticana.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.


* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.


* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.



* mundo empresarial.

*  ciencia.


* tecnología.

* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





SI LEES ESTE SERVICIO

Y

SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

ANÍMATE 






HAZ UN DONATIVO

PARA MANTENERLO


CON VIDA .

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩






¡ AMLO BUSCA MATAR AL INE Y MATAR A LA DEMOCRACIA !. 

Por Ricardo Alemán.
- junio 20, 1:00 am.


Durante meses, en éste y otros espacios lo advertimos.

La intención del candidato y luego presidente Obrador es instaurar una dictadura que empezará con el regreso de la reelección presidencial.

Para lograr ese objetivo, Morena y López Obrador primero planean la destrucción de todo el sistema electoral que se construyó entre 1996 y 1997 y que hizo posible la alternancia en elecciones locales a partir de 1997 y en las presidenciales del año 2000.

Y fue tal el éxito del sistema electoral mexicano –sistema reconocido en todo el mundo y replicado en no pocos países–, que en julio de 2018 permitió la victoria de López Obrador y de su partido, Morena.

Es decir, hoy las elecciones mexicanas son transparentes, confiables, equitativas y no sólo garantizan el postulado maderista de “Sufragio Efectivo”, sino la alternancia y la pluralidad.

Sin embargo, la advertencia que hicimos durante años –que Obrador va por una dictadura que empezará con su reelección–, ya pasó de ser una lejana posibilidad hasta convertirse, hoy, en una contundente realidad.

Y si dudan, ayer lo confirmó el propio López Obrador: “primero va la ratificación de mandato y luego los cambios electorales”, dijo.

¿Qué significa lo anterior?

En términos concretos se trata de una confesión de parte.

Es decir, que López Obrador utilizará la “ratificación de mandato” como una orden ciudadana para continuar de manera indefinida en el cargo de presidente, una vez destruida la democracia mexicana.

Y los fanáticos lopistas podrán decir misa y montar groseras campañas en contra nuestra, pero hoy es realidad que el gobierno de Obrador intenta desaparecer la democracia; sus instituciones y la confianza ciudadana en el sufragio efectivo.

¿Y por qué Obrador atenta contra la democracia toda; contra el INE, la certeza, la equidad, la transparencia y certidumbre de los procesos electorales?

Porque el primer paso de López Obrador para matar la democracia mexicana será precisamente matar todo el sistema electoral –como hoy lo conocemos–, para luego regresar a los viejos tiempos en donde el PRI era capaz de mangonear las elecciones; tiempos en los que no se movía la hoja del árbol del Estado sin la voluntad presidencial.

En pocas palabras, Obrador y su claque –los partidos Morena, Panal y PT–, además de la complicidad y el papel de verdaderos enemigos de México y de la democracia –con diputados y senadores de esos partidos–, preparan el mayor magnicidio que se haya producido en México; la muerte de la democracia toda.

¿Recuerdan cuando el PRI de Luis Echeverría impuso al candidato López Portillo –que ya era presidente desde el momento de ser candidato–; recuerdan cuando el PRI de Miguel de la Madrid impuso a Carlos Salinas como presidente mediante la caída del sistema, a través de Manuel Bartlett?

Pues esos tiempos son el pasado al que López Obrador quiere llevar al país; tiempos en donde el presidente en turno mangoneaba los proceso electorales y decidía al sucesor.

Sin embargo existe un peligro mayor. ¿Cuál peligro?

Poca cosa, que el presidente mexicano prepara el escenario para una reelección indefinida, para instaurar una dictadura tropical al estilo de Cuba y Venezuela que empezará con el engaño de la “revocación de mandato”.

Y el primer paso para lograr ese objetivo fue limpiar el camino de opositores reales. Por eso el crimen de Estado en Puebla. En efecto, como aquí lo dijimos, cada día son más las evidencias de que el gobierno federal de Morena acabó con la principal oposición a su proyecto reeleccionista.

Y ese grupo opositor era, nada más y nada menos, que el de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso, la gobernadora de Puebla. Fueron quitados del camino al quitarles la vida.

Luego sigue la destrucción del INE, de los Oples y del Consejo General. Para ese magnicidio –luego del crimen de Estado de Puebla–, López Obrador recurrirá al cuento del alto costo del sistema electoral mexicano. Y para convencer a los fanáticos empezarán carencias impensables, como las de energía eléctrica y muchas otras.

Es decir López Obrador y Morena –sus gobiernos y legisladores–, llevarán al país a una crisis tal que mucha gente creerá que la única salvación será la reelección indefinida de AMLO.


Es decir, asistimos al magnicidio perfecto; el crimen de la democracia mexicana toda.

Al tiempo.



El interés particular del presidente.
4:50AM
Actualización 20/06/2019 - 8:32
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Nos estamos olvidando que el interés general debe prevalecer siempre sobre el interés particular, así sea éste el del presidente de la República.

Para satisfacer el interés particular del presidente de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el gobierno ya devolvió mil 800 millones de dólares a tenedores de bonos en mercados internacionales.

Quedan pendientes por pagar nada menos que cuatro mil 200 millones de dólares.

Aparte de los bonos pagados y por pagar, se tuvieron que cubrir los de Fibra E que se emitieron en el mercado mexicano: 34 mil millones de pesos, más una cantidad superior a los cuatro mil millones de pesos adicionales en 'premios' a los tenedores de esos bonos para que no recurran a tribunales.

También hay que sumar la erogación de lo que ya estaba construido, diseñado y calculado en el aeropuerto de Texcoco. (Obviamente, vendrán demandas y habrá que pagar a quienes tenían contratos y se los cancelaron sin ningún argumento legal).

A toda esa millonada ya invertida y tirada, el gobierno le pretende echar agua, inundarlo para reventar la losa y cimentación ya construidas, y que nunca nadie más pueda levantar ahí un aeropuerto.

Según cálculos de expertos de Conagua y otras dependencias relacionadas con el caso, inundar el NAIM va a tener un costo inicial de mil 600 millones de pesos, y el gasto total por destruirlo sería de dos mil millones de pesos.

Cambió de lugar el aeropuerto pese a las opiniones de los principales organismos especializados en aeronáutica del mundo.

Eso no responde al interés general, ni a una lógica económica, sino al interés particular del presidente.

Y cuando se trata de satisfacer el interés del mandatario, no se repara en costos ni hay ahorros que realizar.

El lunes un juez federal otorgó dos suspensiones definitivas que impiden cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco y que frena cualquier intento de arrancar obras en Santa Lucía.

De acuerdo con el juez, la autoridad debe demostrar la razón por la cual decidió cancelar el NAIM, que lleva un tercio de construido.

Y en el caso de Santa Lucía se debe demostrar que es seguro (no olvidar el cerro).

Ya hay otros amparos concedidos en el caso de Santa Lucía, lo que demuestra que el Poder Judicial, hasta ahora, está haciendo su trabajo sin dejarse intimidar por los insultos mañaneros del presidente.

Repito, “hasta ahora”, porque está siendo presionado por el titular del Poder Ejecutivo.

Cuando se otorgaron los amparos, López Obrador reaccionó con ira y prometió “desenmascarar a los corruptos”, que los promueven.

La Barra Mexicana de Abogados alertó de “presiones indebidas” al Poder Judicial, y el presidente la bañó en insultos.

“Ni modo que me vayan a callar. Dije que se estaban esmerando los corruptos… Los corruptos que tenían el negocio de la construcción en el lago (sic) de Texcoco están inconformes porque no pudieron consumar la transa”.

Puro enojo. Ni una sola razón de interés general.

Veremos si el Poder Judicial supera las presiones.

Pero no sólo en Texcoco se impone el interés particular sobre el interés general. También en el tren México-Toluca.

Esa obra fue un capricho del entonces presidente Peña Nieto. Sin embargo no se hizo con el dinero de Peña Nieto, sino con el de todos nosotros. Y está parada.

El avance del tren México-Toluca es de 85 por ciento.

Ya están concluidos los tramos uno y dos. El tercero lleva un 50 por ciento de avance.

La obra está parada porque le disgusta al presidente.

A la intemperie se encuentran parte de los vagones y con el tiempo quedarán inservibles.

¿Dónde está el interés público de ese abandono?

El fin de semana pasado, en Gómez Palacio, el presidente echó abajo la obra del Metrobús que conectaría en una sola corrida a las ciudades más importantes de la Comarca Lagunera.

Ya está listo el tramo de Coahuila (Matamoros, Torreón), y está aprobado en el presupuesto el recurso para continuar hasta Gómez Palacio y Ciudad Lerdo (Durango). Magnífica obra.

La alcaldesa de Gómez Palacio, que es de Morena, le dijo al presidente que había conflicto con esa obra.

Resulta que los dueños de autobuses verdes –que toman el pasaje de quienes vienen en los autobuses rojos de Torreón–, aliados políticos de la alcaldesa, estaban inconformes porque dejarían de ganar si se extendía el Metrobús.

En el mitin en Gómez Palacio, los dueños de la línea de autobuses llevaron acarreados y el presidente les pidió que respondieran, a mano alzada, si querían o no esa obra.

Obviamente, los acarreados por los dueños de la línea de autobuses levantaron la mano y dijeron no.

Para abajo la obra, por “decisión popular”, y arriba el interés particular sobre el interés social.

¿Qué se puede hacer ante este atropello a normas básicas de la vida en comunidad?

Exigir que las instituciones funcionen con independencia y libertad, y pongan el interés general sobre el particular, así sea éste el del presidente de la República.


Astillero.
Otra ofrenda a Trump: T-MEC // Morenistas (pocas) en contra // CS: no echar culpas atrás // PRI, Narro, Pagés y ¿...?.

Julio Hernández López.


Lo novedoso fue que tres senadoras de Morena votaron en contra del nuevo tratado comercial de Norteamérica: la representante de Tlaxcala, Ana Lilia Rivera, activista de causas sociales como Sin maíz no hay país; la guerrerense Nestora Salgado, quien fue comandante de policía comunitaria en su natal Olinalá, y la actriz Jesusa Rodríguez, nacida en la Ciudad de México y ahora avecindada en San Miguel Allende, quien ha tenido amplia atención mediática por sus declaraciones en este año sobre temas culturales, gastronómicos y de defensa de los animales y la naturaleza.

Además de esas tres morenistas, votó en contra Emilio Álvarez-Icaza, quien fue secretario técnico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Hubo tres abstenciones: dos panistas, Víctor Fuentes y Martha Cecilia Márquez, y una morenista, Blanca Estela Piña Gudiño, profesora michoacana jubilada, especializada en asuntos de arte y cultura. A fin de cuentas, el tratado en mención recibió las voluntades favorables de 114 senadores, con la fuerte participación de miembros del nuevo partido hegemónico, el obradorista.

El más contento con ese resultado fue Donald Trump, aunque el presidente mexicano también expresó su beneplácito. Al rubio multimillonario que busca cuatro años más en la Oficina Oval de Washington se le ha entregado un platillo político y electoral que no por esperado deja de ser oportunamente suculento: si doblegar a México le ha de redituar votos para seguir en la Casa Blanca, muy importante resulta la aportación que se le ha enviado desde la casona legislativa ubicada en Paseo de la Reforma casi esquina con Insurgentes Norte.

El saldo de los 25 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha sido justamente la postración mexicana que le impide negociar con cierto decoro y fuerza ante las exigencias desmedidas de un Donald Trump voraz y abusivo. Las regulaciones acordadas por Carlos Salinas de Gortari un cuarto de siglo atrás han llevado al país a una agudización de su dependencia respecto de Estados Unidos y a un acelerado abatimiento de las condiciones económicas mínimas para mantener un asomo de defensa nacional.


▲ RESPALDO A MIGRANTES . Durante la sesión de ayer en el Senado, en que se dio el aval al tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, la senadora panista Martha Cecilia Márquez aprovechó para protestar por el acuerdo recién aprobado en materia migratoria.Foto José Antonio López

Y, ahora, en condiciones más desfavorables (el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, ha dicho que ha sido una extorsión la que ha practicado Trump contra México con el tema aranceles-migración), el obradorismo aprueba el nuevo tratado que ya había sido perfilado por la administración de Enrique Peña Nieto. Y, claro, Trump lo celebra como un triunfo personal, en esta temporada de campaña, e incita a los legisladores del Partido Demócrata a hacer lo propio. Puras ganancias políticas y electorales del extorsionador gringo.

A reserva de que pudieran hacerse los respectivos desmentidos o las invocaciones de imprecisiones en el manejo periodístico (todo, al depurado estilo del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien se acuerda en la noche de que no está de acuerdo con los desacuerdos que dice por la mañana) , la agencia Notimex informó ayer que la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, reconoció que ya no se trata de echar la culpa de lo que ocurre a las administraciones anteriores, sino de trabajar tiempo completo.

Cierto es que lo dijo en un momento de emotividad restitutiva, en un acto asistencial de esos que hacen que las manos del respetable público aplaudan antes de recibir beneficios o dinero en efectivo. Estaba Claudia en un acto de entrega de créditos al autoempleo, luego de largos días oscuros a causa de los fuertes problemas de inseguridad en la capital del país. Pero, aún así, no deja de trepar a las alturas mañaneras lo dicho por la intrépida Sheinbaum: ya no quejarse más por lo heredado, no justificar la oscuridad actual por las tinieblas pasadas.

Salvo que le extendieran oficialmente un certificado de defunción política, casi nada ha de estremecer a la opinión pública respecto de la vida interna del Partido Revolucionario Institucional. Ayer renunciaron a sus militancias el ex rector José Narro y la periodista Beatriz Pagés. ¿Y…?.







(Xin Lu/Bitter Binter) El 21 de mayo, los Dos Concilios Cristianos Chinos de la provincia oriental de Shandong emitieron un documento donde obligan al clero cristiano en la jurisdicción a incluir la ideología socialista en el contenido de sus sermones. El documento, titulado Plan de implementación para llevar a cabo actividades de los cuatro requisitos en los sitios religiosos a lo largo de la provincia, obliga al clero a guiar a los creyentes para que fortalezcan su postura ideológica al integrar los valores socialistas fundamentales en actividades colectivas religiosas y en su vida diaria para infundirlos, finalmente, en la mente de las personas religiosas.


Como parte del plan de implementación, las iglesias fueron forzadas a colgar carteles propagandísticos preparados por el Gobierno con versículos de la Biblia que ilustran los doce principios de los valores socialistas fundamentales: prosperidad, democracia, civilidad, armonía, libertad, igualdad, justicia, gobierno de la ley, patriotismo, dedicación, integridad y amistad.


Este caso en Shandong no es un incidente aislado en el que las autoridades chinas asocian las creencias cristianas con la ideología socialista. A fines del año pasado, circuló en Internet la noticia acerca de La interpretación teológica de los valores socialistas fundamentales, una publicación de Wang Heping, de la Oficina de Teología de la Arquidiócesis Católica de Pekín. El autor supuestamente intenta encontrar los vínculos entre los principios del socialismo chino y la doctrina católica, interpretando los valores socialistas fundamentales basándose en la perspectiva de la fe católica. Ante esto, algunos cristianos comentaron que la elevación de los valores socialistas fundamentales al nivel de la teología equivale a considerar al Partido Comunista como Dios.El 17 de abril, los departamentos gubernamentales de la ciudad de Xinxiang en la provincia central de Henán convocaron a una reunión para los pastores de las iglesias que se encuentran en el área a los que se les exigió que entremezclaran, en diversos grados, la ideología del Partido y la cultura tradicional china en el contenido de los sermones.


Uno de los pastores dijo a Bitter Winter que esta acción forma parte de la política para sinificar el cristianismo y que el objetivo del Gobierno consiste en hacer creer a los fieles que no existe ninguna contradicción entre la cultura tradicional china y la Biblia, y que las dos coexisten en armonía. Dio un ejemplo de una cita de Confucio (551-479 a. C.), el filósofo y maestro chino más influyente: No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti que se parece a Lucas 6,31.


Tal y como lo informó Bitter Winter, las autoridades en el condado de Luoning en Henán ordenaron a una iglesia protestante aprobada por el Gobierno que quitara de los Diez Mandamientos «No tendrás otros dioses fuera de Mí», y que dejara únicamente nueve.


El Partido Comunista Chino (PCCh) está siguiendo el camino de la Alemania nazi que dio su versión de la versión dejudaizada del Nuevo Testamento y, un año después, produjo un nuevo catecismo que contenía doce Mandamientos revisados, en lugar de diez, incluyendo Respetarás a tu Führer y maestro.


En el mes de marzo, la provincia surcentral de Hunán emitió una Descripción del plan de trabajo de cinco años de Hunán para promover la sinificación del cristianismo. El documento exige que se excave profundamente el contenido de la Biblia compatible con los valores socialistas fundamentales y se unan fuerzas para recopilar materiales de lectura fáciles de entender para entregárselo a los miembros del clero y creyentes laicos de iglesias de nivel comunitario, promoverlos ampliamente dentro del cristianismo y ampliar su influencia.


La sinificación del cristianismo ha generado muchos sermones ridículos. Lin Chaoqun, un pastor de una iglesia de las Tres Autonomías en la provincia suroriental de Fujian, interpretó la historia bíblica donde Jesús alimenta a cinco mil hombres con cinco hogazas de pan y dos peces. Posteriormente, sus discípulos toman doce canastas con pedazos de comida que sobraron, como un código de conducta para cuidar el medio ambiente. En aquel momento, el clima era cálido, explicó el pastor. Si no hubieran recogido los fragmentos de comida, el calor del sol habría provocado que la comida se echara a perder, contaminando, así, el entorno. El pastor Lin usó la historia para explicar la palabra civilidad en los valores socialistas fundamentales.


Quitar las cruces e izar las banderas nacionales son las prácticas que se ven de manera superficial. En contraste, incorporar los valores socialistas fundamentales en la Biblia es la trampa más insidiosa que fácilmente perturba el corazón de los creyentes. Es una distorsión de la fe cristiana. Es la obra del diablo, dijo un predicador de las Tres Autonomías. La situación está empeorando cada vez más; el Gobierno está aumentando la presión poco a poco. Al final, quieren eliminar por completo las creencias religiosas.



El PCCh también está acelerando el denominado entrenamiento rojo del clero. El 18 de marzo, el Comité de Asuntos Étnicos y Religiosos de la ciudad de Wuhan en la provincia central de Hubei comenzó un entrenamiento de adoctrinamiento de duración de una semana para 44 miembros del clero de iglesias que pertenecen a la Asociación Patriótica Católica China. Los cursos incluyeron temas como El espíritu del decimonoveno Congreso Nacional, El pensamiento de Xi Jinping acerca del socialismo con características chinas para una nueva era, Valores socialistas fundamentales, El I Ching y la filosofía, y temas parecidos.



CORREO DE ROMA.
*  El Amazonas o el mercado Amazon.
*  El mundo feliz o el violento paleolítico.
*  El caso Orlandi.
*  El degrado de Roma.




por SPECOLA.
20 junio, 2019.

El torrente de noticias sigue adelante. Estamos en tiempos en que la rapidez y la abundancia de la comunicación está haciendo saltar por los aires todas las viejas estrategias. Algunos nos quieren hacer pensar que la única información seria es la que aparece en los medios tradicionales descalificando a todos los demás como inventores de falsas noticias. Todos los que buscamos información recurrimos a la red y en segundo lugar a los medios para ver cómo lo interpretan, ocultan o ensalzan dependiendo de su ideología.

No es fácil moverse en esta maraña de datos. Las instituciones tradicionales, entre las que está la iglesia, no hacen pie en esta situación. Sus parámetros de control social ya no sirven y no son capaces de desarrollar nuevas estrategias. Todo se llena de palabras vacías intentado crear una buena imagen pública que cubra la inmensidad informativa siempre actual en la red.

La Amazonia y su sínodo se están convirtiendo en la viva imagen de esta situación. Nos llenan de palabras vacías que ya forman parte de los chistes ordinarios del mundillo eclesiástico. La sinodalidad, la iglesia en salida, la opción por los pobres, el diálogo, la escucha, el discernimiento, la conversión ecológica, las periferias existenciales y geográficas, y tantas otras, las vemos repetidas con absurda y vacía solemnidad como un deber institucional, como manifiesto ideológico, como moda complaciente.

La idílica y patética visión de Amazonas que el documento de trabajo presenta es irreal. No es un mundo idílico, equilibrado, feliz y armonioso como nos quieren vender. Su paganismo no es fuente de libertades sino de todas las esclavitudes. Sus relaciones entre tribus son el compendio de todas las violencias, injusticias y discriminaciones que las sociedades humanas hemos vivido en el paleolítico. Afamados psicólogos nos dicen que cuando tenemos problemas nuestros pensamientos se refugian en los buenos momentos idealizados del pasado. Muy mal tienen que estar las cosas para tener que refugiarnos en el paleolítico.

Y no sabemos si estamos hablando del Amazonas como zona geográfica del planeta y de ‘Amazon’ el conocido y usado portal de compras. Parece que su nombre hace referencia a las ventas de la A a la Z y poco tiene que ver con las tribus paleolíticas.

Los tiempos cambian que es una barbaridad y los franciscanos de la basílica de San Antonio en Padua, propiedad de la Santa Sede, han organizado un encuentro de solteros de 20 a 50 años para que el santo les encuentre su ‘pareja complementaria’. No entramos en orientaciones para no complicarnos más la vida. Terminaremos con la basílica que custodia sus reliquias convertida en una fiesta de contactos, el arzobispo de Viena puede dar ideas ya aplicadas en su catedral. Los pastores protestantes nos ofrecen un sesudo documento en el que presentan la orientación sexual como un don de Dios, sin duda dominan la materia.

Después del rosario de Salvini viene el rosario de la Nalesco. Es una conocida presentadora de informativos que se ha manifestado con rosario al cuello causando la excitación del mundo llamado ateo y que aparece como mundo anticatólico.

Scicluna sigue el Polonia y se intenta adaptar a la situación con grandes alabanzas a Juan Pablo II. El periódico del Vaticano sigue con la matraca de los inmigrantes utilizando toda la artillería posible contra Salvini y sus políticas, la campaña continúa y no se resisten a perder. El Papa Francisco preside esta tarde la procesión del Corpus en las periferias romanas. Es un barrio que votaba mayoritariamente a los ‘podemitas’ y que se ha pasado masivamente a los ‘salvinitas’, el pontífice tiene muy mal perder y va a poner orden a custodia alzada.

La universidad de Pekín dedica lecciones magistrales al Papa Francisco mientras siguen persiguiendo a los católicos.

En el rapto y desaparición de Emanuela Orlandi el Vaticano ha tenido un papel fundamental y su hermano nos lo sigue recordando ante la paralización de las investigaciones oficiales prometidas que no llegan.

El calor está llegando a Roma y la basura que llena sus calles empieza emitir olores insoportables. El degrado de la ciudad eterna es un signo visible de la decadencia de los tiempos que vivimos. La situación es desastrosa y la ciudad está sufriendo.

«…no nos dejes caer en la tentación…»

Buena lectura.



Arremeten contra el Documento Pre Sinodal Amazónico, por fomentar el paganismo, el panteísmo y la eco-teología india de la liberación [marxista] .

junio 20, 201.9.





El documento de trabajo para el próximo sínodo de los obispos sobre la región amazónica representa una "apertura total de las puertas del Magisterio a la teología y la eco-teología de la India", que incluye "elementos de creencia claramente paganos y panteístas", ha escrito un autor chileno, José Antonio Ureta, del Instituto Plinio Corrêa de Oliveira, parte del movimiento Tradición, Familia y Propiedad que fundó el pensador católico del mismo nombre

Añadió que el nuevo documento abre la Iglesia a estas dos teologías que son “dos derivados latinoamericanos de la teología de la liberación”. Al igual que la teología de la liberación, agregó, el punto de partida del documento de trabajo no es la Revelación cristiana, sino la "supuesta" opresión "en la región amazónica, lo que la convierte en un " interlocutor privilegiado "y una" fuente de la revelación de Dios ", (citas del documento de trabajo). .

Señaló que el documento, denominado instrumentum laboris , que constituye la base de las discusiones en el sínodo del 6 al 27 de octubre, exalta la teología india hasta tal punto que limita a la Iglesia a "dialogar" con los pueblos indígenas en lugar de buscar su conversión, y pide a la Iglesia que se “enriquezca con elementos de creencia claramente paganos y / o panteístas”."Ni siquiera la brujería está marginada en este enriquecimiento", agregó Ureta, en parte porque afirma que "los rituales y ceremonias indígenas son esenciales para la salud integral".

Pero él cree que un "terremoto real" es el párrafo no del documento. 127 donde dice:"... sería oportuno reconsiderar (discutir) la noción de que el ejercicio de la jurisdicción (poder de gobierno) deba estar conectado en todas las áreas (sacramental, judicial, administrativa) y de manera permanente al Sacramento de las Órdenes Sagradas (Sacerdocio, Episcopado)".

Ureta dijo que el pasaje pone en tela de juicio la estructura de la Iglesia, entre el clero y los laicos,  afirmada desde el Primer Concilio de Nicea, ocultando la "diferencia esencial" entre el sacerdocio común de los fieles y el sacerdocio ministerial de los clérigos. "Este último está arraigado en la sucesión apostólica y dotado de un poder sagrado", reafirmó. Esta "dilución" del sacerdocio católico, continuó, naturalmente conduce a una reconsideración del celibato sacerdotal (el documento invita a un estudio de ancianos ordenados con familias), y "aún peor", dijo, un pasaje en el documento que pide una “ministerio oficial” para mujeres. Ureta agregó que "desde un punto de vista ecológico", el instrumentum laboris muestra una aceptación de la "deificación de la naturaleza" promovida en las conferencias de la ONU sobre el medio ambiente desde al menos 1972.

"Esta agenda neopagana de la ONU ahora es propuesta por una Asamblea sinodal de la Iglesia católica", dijo Ureta. Continuó diciendo que el documento de trabajo también es "una disculpa" del "peor tipo de comunismo", "disfrazado de comunitarismo" y en la forma de "colectivismo de pequeñas comunidades".Y agregó que la filosofía indígena del "buen vivir" (sumak kawsay), que ocupa un lugar destacado en el documento de trabajo, asume una "intercomunicación entre todo el cosmos, que a nadie excluye" y propone un estilo de vida comunitario donde " Sentir, pensar y actuar ”son lo mismo. 

Ureta concluyó diciendo que es un recordatorio de la denuncia de Plinio Corrêa de Oliveira del tribalismo indígena como una "etapa nueva y aún más radical de la Revolución Anarquista", que termina "devorando la libertad" ya que el pensamiento independiente, la voluntad y la formas de ser se "fusionan" con la "personalidad colectiva de la tribu"."El instrumentum laboris es nada menos que una invitación para que la humanidad dé un paso fatal hacia el abismo final de la Revolución anticristiana", advirtió Ureta.

Supuestos anticuados e incipientes

Margaret Petito, presidenta de Friends of Rule of Law en Ecuador, Inc., dijo que el documento está "basado en suposiciones políticas anticuadas, incipientes" y, de manera "disfuncional", " carece de datos observables y verificables en tiempo real sobre la gran región del mundo a la que pretende ayudar ".Añadió que "por muy bien intencionado que pueda aparecer el instrumentum laboris, su contenido excluye la práctica cristiana real en América Latina, ahora notablemente en crisis". El documento, cree, "no hace nada" para abordar las "crisis reales" en la región. .

En la conferencia de prensa de ayer, el veterano vaticanista Sandro Magister preguntó por qué el documento habla positiva y negativamente del pentecostalismo, pero solo de manera positiva acerca de las religiones indígenas. Señaló que no menciona el canibalismo o el infanticidio practicado por algunas tribus.El cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos, respondió enfatizando los “valores” positivos de las religiones tradicionales, y agregó que predicar el Evangelio a las tribus indígenas “purifica” a las religiones tradicionales (?).

Petito cree que es un "disparate absoluto" retratar a los pueblos precoloniales de la región como personas "felices" en armonía con la naturaleza.

Agregó que los incas, los indios latinoamericanos que vivían en la región antes de la conquista española y de los cuales se deriva la teología india, "gobernaron con una feroz y cruel totalitarismo estalinista desde Venezuela hasta Chile"."La muerte era el dios primario incaico y todos existían como esclavos para servir al estado central", explicó Petito.

Cuando se le preguntó si, como creen Ureta y otros, el sínodo es potencialmente una "plataforma" para lanzar una "nueva iglesia sincretista" que mezcla el cristianismo con la religión pagana de los pueblos indígenas de la región, el cardenal Baldiserri dijo a los reporteros que no vio "elementos en el documento de trabajo que supondrían la existencia del sincretismo ".


El tren de la Amazonia ya ha salido. Próxima parada, Alemania.




Por SANDRO MAGISTER.

*

Desde el lunes 17 de junio, el sínodo de la Amazonia, convocado en Roma para el próximo mes de octubre, tiene su “Instrumentum laboris”, el documento base sobre el que debatirá.

Ocupa 59 densas páginas, pero bastan estas pocas líneas de su párrafo 129 para comprender adónde quiere llegar Francisco:

“Afirmando que el celibato es un don para la Iglesia, se pide que, para las zonas más remotas de la región, se estudie la posibilidad de la ordenación sacerdotal para personas ancianas, preferentemente indígenas, respetadas y aceptadas por su comunidad, aunque tengan ya una familia constituida y estable, con la finalidad de asegurar los Sacramentos que acompañen y sostengan la vida cristiana”.

La última vez que el papa había previsto esta meta había sido en la rueda de prensa del avión de vuelta de Panamá, el 27 de enero de 2019, cuando a la pregunta: “¿Permitirá la ordenación sacerdotal de hombres casados?”, respondió, primero, repitiendo con Pablo VI: “Prefiero dar la vida antes que cambiar la ley del celibato”, pero inmediatamente después admitió dicha posibilidad “en las zonas más remotas” como en las “islas del Pacífico” y “tal vez” en la Amazonia y “en muchos otros lugares”. Y acabó recomendando la lectura de un libro del obispo Fritz Lobinger que lanza, entre otras, la idea – “interesante” según Francisco– de ordenar a hombres casados concediéndoles sólo el “munus”, la tarea, de administrar los sacramentos, no también la de enseñar y gobernar, como sucede en cambio en cualquier ordenación.

Lobinger, de 90 años, fue obispo de Aliwal, en Sudáfrica, de 1988 a 2004. Pero nació y creció en Alemania, donde aún vive. Y no es el primer obispo o teólogo alemán del que se ha servido Jorge Mario Bergoglio en estos últimos años para aumentar la atención y el consenso a la ordenación de hombres casados, con la Amazonia como campo de pruebas.

Antes de él se pueden citar el teólogo y maestro espiritual Wunibald Müller, con el que Francisco tuvo en 2015 un intercambio de correspondencia precisamente sobre este tema, que hizo público el propio Müller.

Pero sobre todo hay que recordar al obispo emérito de la prelatura brasileña de Xingu, Erwin Kräutler, de 80 años, austríaco, miembro del consejo preparatorio del sínodo de la Amazonia, que en varios encuentros con el papa siempre ha recibido por parte de este cálidos ánimos para luchar por este resultado, ahora como miembro del consejo preparatorio del sínodo.

Por no hablar del cardenal Cláudio Hummes, de 85 años, brasileño pero de familia alemana, desde hace años también él claro defensor de la ordenación de hombres casados, presidente de la red eclesial panamazónica que une a 25 cardenales y obispos de los países de esa región, y que el papa ha querido como relator general del sínodo.

Todo con la indefectible bendición del más amado, por Bergoglio, de los cardenales y teólogos alemanes, Walter Kasper, de 86 años, el cual, en una reciente entrevista al periódico “Frankfurter Rundschau”, ha dicho que Francisco espera poder firmar una decisión del sínodo favorable a la ordenación de hombres casados.

El eje entre el papa argentino y Alemania no sólo caracteriza este sínodo de la Amazonia. Tiene también un antes y un después.

*

El “antes” ha sido la génesis del doble sínodo sobre la familia.

Cuando Bergoglio, elegido papa hacía menos de un año, confió al cardenal Kasper la relación introductoria del consistorio de febrero de 2014 y Kasper apoyó precisamente la concesión de la comunión eucarística a los divorciados que se han vuelto a casar, el destino del sínodo sobre la familia ya estaba escrito.

Ese sínodo, en sus dos sesiones de 2014 y de 2015, se dividió verticalmente en dos sobre esta cuestión, pero Francisco decidió llegar a la meta prefijada a pesar de todo e imponiendo su autoridad, aunque fuera mediante la ambigua nota a pie de página de la exhortación postsinodal “Amoris laetitia”.


A partir de entonces, cualquier obispo del mundo puede autorizar, en su diócesis, la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, por la que habían luchado los primeros, en los años noventa, algunos obispos de Alemania, con Kasper a la cabeza, a los que se enfrentaron con firmeza el papa Juan Pablo II y el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la congregación para la doctrina de la fe.

*

Después del doble sínodo sobre la familia en el Vaticano hubo un intermedio, también este con perfume de Alemania y, más concretamente, de la ciudad de la Suiza alemana llamada Sankt Gallen, sede de encuentros, antes y después del 2000, de ese club de cardenales progresistas -futuros grandes electores de Bergoglio al papado- que tenía en los alemanes Karl Lehmann y Kasper y en el italiano y jesuita Carlo Maria Martini sus exponentes de relieve.

Se trataba de decidir el argumento del sínodo sucesivo y en la agenda del papa Francisco estaba en el primer puesto la cuestión de la ordenación de hombres casados.

Es decir, otro de esos “temas sinodales” que el cardenal Martini había propuesto afrontar en una serie de sínodos sucesivos, en su memorable intervención en el sínodo de 1999 en la que enumeraba:

“La falta de ministros ordenados, el papel de la mujer en la sociedad y la Iglesia, la disciplina del matrimonio, la visión católica de la sexualidad…”.

Bergoglio, sin embargo, eligió dejar pasar el tiempo y asignó al sínodo programado para octubre de 2018 el tema de los jóvenes, con la intención de discutir en él, eventualmente, “la visión católica de la sexualidad”, incluida la homosexualidad.

Pero esto no sucedió por una decisión prudencial, tomada sobre la marcha, del propio Bergoglio, y el sínodo sobre los jóvenes acabó siendo uno de los más aburridos e inútiles de la historia.

Pero estaba en programa para el 2019 el sínodo especial de la Amazonia. Y aquí se ha retomado plenamente la agenda de Martini, no sólo con la ordenación de los hombres casados prácticamente decidida antes de que inicie el sínodo, sino incluso con un deseo enigmático, presente también en el párrafo 129 del ”Instrumentum laboris”, a saber: “identificar el tipo de ministerio oficial que puede ser conferido a la mujer”, que no será el “diaconado femenino”, que el papa Francisco ha pospuesto para que sea objeto de una “profundización ulterior”; pero un “ministerio” debería haber, tal vez sacramental.

*

Pero no acaba aquí. Porque el sínodo de la Amazonia tendrá también un “después”. Y lo tendrá precisamente en Alemania.

El pasado mes de febrero la conferencia episcopal alemana, reunida en su asamblea plenaria en Lingen, ha puesto en marcha un sínodo nacional con tres “foros” preparatorios sobre los temas siguientes:

- “Poder, participación, separación de poderes”, presidido por el obispo de Spira, KarlHeinz Wiesemann;
- “Moral sexual”, presidido por el obispo de Osnabrück, FranzJosef Bode;
- “Forma de vida presbiterial”, presidido por el obispo de Münster, Felix Genn.

Está de nuevo en marcha la agenda Martini y en las relaciones introductorias de la asamblea plenaria de Lingen se ha dicho “apertis verbis” que se quiere llegar a legitimar los actos homosexuales (objetivo que no se ha cumplido en el sínodo sobre los jóvenes) e introducir la ordenación de los hombres casados en Alemania (por lo tanto, no sólo en las remotas periferias de la Iglesia como la Amazonia).

También se ha insistido a fin de que para dichas decisiones baste un voto de mayoría, sin que una minoría pueda bloquear su entrada en vigor y sin que sea necesario el vía libre por parte de la Iglesia católica en su conjunto.

Todo hace entender que Francisco no ha puesto objeciones a este programa de la Iglesia de Alemania, una de las Iglesias más desastrosas del mundo, con todos los índices bajando en picado, menos el de la riqueza económica. Y que sin embargo ha sido promovida por Bergoglio como faro de su pontificado.




Roma se une a otras confesiones para celebrar el ecologista "Tiempo de la Creación".




por Carlos Esteban.
20 junio, 2019.

El Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Integral Humano urge a los católicos a poner ‘en práctica’ la encíclica ecologista Laudato Sì y a unirse a otras confesiones en un Tiempo de la Creación en septiembre para combatir el Cambio Climático.

El dicasterio urge a agrupaciones católicas, ortodoxas, anglicanas y protestantes a celebrar el mes de septiembre como un Tiempo de la Creación centrado en presionar para que se aprueben medidas contra el Cambio Climático, tomando esta hipótesis de Naciones Unidas como verdad revelada.

Se celebrarán actos entre el 1 de septiembre hasta el 4 de octubre, con el objetivo global de limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados, en línea con la meta fijada en el Acuerdo de París a finales de 2015, el mismo año que vio la publicación de la encíclica ecológica de Francisco, Laudato Sì.

La jerarquía católica se ha lanzado al evangelismo ecológico con un celo flamígero que hacía mucho tiempo que no veíamos en nuestros pastores hacia ninguna otra causa, incluida la de la salvación de las almas. Esta misma semana, el órgano oficial de la Archidiócesis de Madrid, Alfa & Omega, abre con el titular ‘Objetivo: Salvar el Amazonas’.

Es legítimo, supongo, que uno se pregunte qué influencia puede tener la jerarquía madrileña en la ‘salvación’ del remoto río sudamericano y su entorno, o por qué es tan relevante para unos pastores a los que se ha encomendado la terrible responsabilidad de las almas de los fieles católicos y su salvación eterna, incluso mucho tiempo después de que el planeta en general y el Amazonas en particular no sean apenas ni un recuerdo.

El problema de reclutar a los cristianos en estos esfuerzos al servicio de una ideología laica, por nobilísima que sea, en detrimento de asuntos más centrales a nuestra fe y nuestro destino eterno, no es meramente, con ser mucho, la inevitable inmanentización de la fe. Esa urgencia por ‘salvar el planeta’, e incluso por reducir tácitamente la Creación a la materia, transmite por oposición la idea de que la creencia en las realidades sobrenaturales no es demasiado fuerte. En efecto, es difícil convencer al mundo de que la Iglesia cree realmente que en cada momento nos jugamos nuestro destino eterno, que Dios mismo se ha hecho hombre para salvarnos, no de la contaminación o el cambio climático, sino del pecado, si un mensaje tan urgente y transcendental se predica con sordina y como de pasada y la atención se centra en lo que, como el cielo y la tierra, pasará inevitablemente.

Paso por alto el riesgo cierto de ‘casar’ de modo tan explícito a la Iglesia de Cristo con una teoría humana como es el Cambio Climático, que si corresponde al ‘consenso científico’ de nuestros días lo mismo puede decirse de la Teoría Ptolemaica en la época de Galileo.

Pero, en la práctica, quizá lo más triste e inmediato sea lo que tiene de negación de credibilidad y atractivo del mensaje cristiano a los ojos del mundo. Ir con ingenua emoción al mundo a venderle las mismas ideas que él ha creado, envueltas en celofán eclesial, solo puede provocar el desprecio del mundo. ¿Cuál podría ser la respuesta, sino: “vale, me alegro de que al fin te hayas convencido de que yo tenía razón, lo que me confirma que el resto de tu mensaje no puede tener demasiado valor”?.





(UCANews/InfoCatólica) Los obispos en Vietnam están dando instrucciones litúrgicas para combatir la propagación de la superstición, las creencias erróneas y el abuso de las celebraciones litúrgicas, según informa la agencia UCANews.


En un documento conjunto la vida de fe publicado el 12 de junio. En él se pide respetar la liturgia y se dan instrucciones sobre la piedad popular, las oraciones de sanación y creencias que pueden inducir a error a los fieles. Manifiestan su preocupación porque, «en realidad, la disciplina litúrgica no se respeta adecuadamente en algunos lugares».


El documento fue firmado por el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Vietnam, Mons. Joseph Nguyen Chi Linh; y el jefe de la Comisión Episcopal sobre Doctrina de la Fe, Mons. John Do Van Ngan.


Los obispos destacaron la asistencia de los católicos a las ceremonias litúrgicas y su devoción al Sagrado Corazón, a la Divina Misericordia, a la Virgen María y a los santos; así como su respeto a sus antepasados, a quienes visitan en los cementerios y dedican Misas.


Sin embargo, advirtieron que también hay un aumento en las prácticas supersticiosas, como las artes negras y las adivinanzas, la propagación de pensamientos negativos como los «Mensajes del Cielo» y un abuso en la celebración de la Divina Misericordia y el carisma de la sanación entre los católicos.


Sobre las supersticiones, los obispos recordaron que los fieles católicos deben evitar esas prácticas, así como la adivinación. Tampoco deben usar o difundir documentos contrarios al cristianismo.


Asimismo, advirtieron que las formas mal utilizadas de piedad popular causan ansiedad en los fieles y desorden en las comunidades religiosas.


Por ello, pidieron no otorgar demasiada importancia a las prácticas de piedad popular que menosprecian las celebraciones litúrgicas, pues la liturgia es la fuente y el culmen de los actos piadosos. La piedad popular debe estar de acuerdo con la liturgia, venir de la liturgia y acercar a los fieles a Dios, señalaron.


Los obispos pidieron a los fieles respetar la disciplina de la Iglesia y las normas sobre la liturgia. Además, recordaron que las oraciones usadas públicamente deben tener un permiso de la Iglesia.

Oraciones de sanación, y también medicina

Al notar que las reuniones de oración de sanación tienen lugar en algunos lugares, los obispos dicen que la curación por fe no excluye los métodos médicos para restaurar la salud de los pacientes.


Permiten a los católicos orar libremente por la sanación, pero exigen que las reuniones de oración de sanación que se celebren en las iglesias sean presididas por los ministros ordenados.


Prohíben que los ritos de curación se celebren en misas y ceremonias litúrgicas. 

También se excluyen las formas de testigos falsos, simulación, excitación salvaje y excitación emocional. Los servicios de curación que se emiten en línea necesitan permiso episcopal.


Los obispos dicen que las autoridades de la iglesia deben ser informadas sobre los casos en que la curación sucede a los asistentes.


Los obispos invitaron a los fieles a recibir y reflexionar estas indicaciones para que «nuestros actos piadosos realmente muestren nuestra hambre por Dios, traigan la paz a nuestras almas, mantengan la unidad dentro de la Iglesia y se conviertan en instrumentos de evangelización».


Steve Bannon:

La crisis bajo el Papa Francisco empeorará, los laicos deben actuar.


[Nota del editor: esta entrevista apareció por primera vez en el sitio web de Edward Pentin y se reproduce aquí con su amable permiso.]  
El ex asesor estratégico del presidente Donald Trump predice que la "crisis de confianza existencial" en la Iglesia empeorará, especialmente si el Papa Francisco no dialoga con aquellos que él considera que son sus oponentes.
 Bannon, reconocido ampliamente como un pionero del movimiento "sobertista" que obtuvo  varias victorias en las recientes elecciones al Parlamento Europeo, cree que la ausencia de tal diálogo conducirá a un creciente desafecto en los bancos, convirtiéndose el Vaticano en un partido político cada vez más "verde" de la "extrema izquierda", y un posible cisma dentro de la Iglesia.
El ejecutivo de los medios, la figura política y el ex banquero de inversiones ve la necesidad de matices para superar la polarización generalizada, y propone una importante conferencia en Roma que reúna a fieles de todos lados para discutir un camino a seguir. El diálogo, dice, "es la forma en que mantenemos a la Iglesia unida". 
En esta entrevista telefónica del 4 de junio, Bannon, que proviene de los "demócratas católicos irlandeses de clase trabajadora" en Virginia, también discute el controvertido trato de China con el Vaticano, por qué rechaza sin reservas las acusaciones de ser antisemita y fascista, y su proyecto para crear una academia para defender el Occidente judeo-cristiano en un monasterio cisterciense del siglo XIII cerca de Roma.
Edward Pentin: Sr. Bannon, a juzgar por las recientes elecciones al Parlamento Europeo y otros ejemplos, el Santo Padre parece claramente reacio a participar en el "movimiento soberano". ¿Cuál ha sido, según usted, su enfoque exactamente?
Steve Bannon: Esto ha estado ocurriendo por un tiempo. Para analizarlo correctamente, creo que hay que bifurcar al Papa como vicario de Cristo en la Tierra, y al teológico y al dogma de la Iglesia, en contra de la parte administrativa.
El Papa ha sido descarado desde el principio. Hizo un claro esfuerzo por influir en las elecciones presidenciales de 2016 cuando fue a México y celebró una misa en la frontera. Y lo que dijo en el vuelo de regreso fue simplemente increíble [el Papa  dijo que  "una persona que solo piensa en construir muros, donde sea que esté, y no en construir puentes, no es cristiana"]. Él nunca ha sido realmente llamado para eso. Creo que al no tener personas que se pongan de pie y digan: "Cruzaste un límite allí", esto acaba de conducir a esta continuación.
Creo que lo más perturbador es que has tenido estas situaciones horribles, bíblicas y trágicas en el África subsahariana, el norte de África, el Medio Oriente y América Central, donde la gente se ve obligada a ir al norte debido a las condiciones económicas, pero la carga de esto es caer sobre, o ha caído sobre, la clase trabajadora en el sur de Europa, ya sea Grecia, Italia o Hungría. Y en los Estados Unidos, alrededor de Texas, Nuevo México, Arizona y California. Ha aplastado la red de seguridad social, y ha aplastado a la gente de clase trabajadora allí.
¿Quién es el principal responsable de esto?. 
Es realmente la elite global. Y lo más perturbador es que el Papa utiliza continuamente el mismo idioma y las mismas referencias codificadas, como el "partido de Davos". Esencialmente, está del lado de las élites globales, no de los pobres, porque no habla de una solución. Sigue hablando de la migración abierta. Sigue hablando de fronteras abiertas. Esencialmente está conduciendo lo que sería una situación de anarquía.
¿Crees que se ha vuelto más estridente en este sentido en los últimos años?
Desde las elecciones presidenciales de 2016 hasta las elecciones parlamentarias europeas de 2019, lo más perturbador es que el Papa se ha involucrado con los globalistas, la elite global y el partido de Davos. Ahora se encuentra en una situación en la que [dice] que todas las dolencias del mundo se deben al movimiento de soberanía nacionalista populista y que está impulsando todos los problemas del mundo. Eso es simplemente categóricamente no es cierto. Es categóricamente no es cierto, y creo que está jugando un juego muy peligroso aquí.
¿A qué crisis se enfrenta ahora la Iglesia, en su opinión?
La Iglesia tiene una crisis existencial, ahora mismo, de confianza. Dentro de esta crisis, él ha fracasado estrepitosamente en lidiar con los problemas administrativos y financieros de la Iglesia. Para ser brutalmente directo, sus declaraciones inexactas actuales sobre la situación de McCarrick, sus declaraciones inexactas sobre Chile, cuestionan su veracidad. No creo que tenga el ancho de banda ahora mismo para tratar de enfrentar esencialmente a políticos como [el primer ministro húngaro Viktor] Orban, [el viceprimer ministro italiano Matteo] Salvini, [el líder del Partido Brexit Nigel] Farage, [el presidente del Rally Nacional de Francia Party Marine] Le Pen, [el presidente de los Estados Unidos, Donald] Trump, [el presidente de la India, Narendra] Modi. Básicamente, ha asumido la responsabilidad de ser el líder del partido de Davos, yendo contra el movimiento de la soberanía.
Él está mintiendo acerca de sus acciones para enfrentar la crisis más existencial en la que creo que ha estado la Iglesia. Esto va a liderar rápidamente, y lo he dicho consistentemente ahora por un año, hacia una crisis aún mayor. Esa crisis está ahora inextricablemente vinculada a este Papa. He sido su mayor partidario en cuanto a la sucesión directa y no he renunciado cuando [el arzobispo Carlo Maria] Viganò publicó el memo [su testimonio de agosto de 2018 en el que pedía a Francis que renunciara por rehabilitar a McCarrick]. Fui el primer conservador en decir que, cuando se arriesgaba por su renuncia, "No." Le dije: "Él es el sucesor de Cristo". Él es el vicario de Cristo. Ha habido una sucesión lógica. No puedes hacer eso. No podemos tener chicos que renuncien. "No podemos tener papas resignándose".
Pero la situación ahora va a tomar impulso y empeorará, y él está obsesionado con temas como el cambio climático y otros temas. Y con respecto a este tema de la soberanía, sobre el cual continúa golpeando a la gente, a los pequeños en el pasillo, lo está evitando y / o tergiversa lo que es esto. La cumbre [de los obispos en febrero] [abuso de menores en el Vaticano] fue un fracaso. La cumbre fue un fracaso porque no dijo "tolerancia cero". No dijo que hubo un fallo en la transparencia. No dijo la responsabilidad total, y falló en lograr que la autoridad civil, básicamente, rectifique esto y rectifique la situación legal. Escucha, creo que esto es un gran problema y es metástasis.
¿Cómo es eso? 
Creo que hay una crisis de gobierno. Escucha, la gente tiene que entender que vivimos en tiempos históricos en la Iglesia. Hicimos que presentaran la  dubia  hace algunos años por algunos de los teólogos y expertos más destacados en derecho canónico de la Iglesia, y él no ha respondido a ellos. Creo que es la primera vez que un  dubia  no ha sido abordado, número uno. Eso está ahí fuera. Eso es un marcador. La  dubia  no ha sido abordada. Él lo ha volado.
Tuvimos 19 [ahora más de 80] de los teólogos más impresionantes que lo acusan del crimen de herejía, y encabezados por el padre [dominicano] Aidan Nichols, un hombre de importancia mundial. La carta no enumeraba simplemente el crimen de herejía. Pienso que, según creo, los asociados con los que tuvo que dejar de asociarse también fueron un problema. Él se echó a reír. De hecho, creo que lo dijo le divertía.
En la historia de la Iglesia, hay que volver. ¿Cuándo ha ocurrido algo de esto antes? Al mismo tiempo, ahora está vagando en una crisis en la Iglesia sobre la pedofilia. A saber, en Dallas el otro día, están cumpliendo órdenes. Están asaltando las propiedades de la Iglesia. Escuchan que hay una ola de grandes jurados que potencialmente van a publicar informes. Esto se está extendiendo por los Estados Unidos 25 o 30 años después de la primera crisis, sin resolución. Seamos brutalmente francos. Estuviste allí en la cumbre. Fue un desastre.
Quiero agregar una cosa más: el mundo nos está mirando y, al mismo tiempo, estamos firmando un acuerdo secreto con el Partido Comunista Chino, el estado de vigilancia más virulenta y totalitaria en la historia de la humanidad. A decir verdad, acabamos de tener una exhibición en Pekín del arte del Vaticano, y el Secretario de Estado [del Vaticano] dijo que continuará trabajando con ellos, y hemos recibido [críticas del] Cardenal Zen. Esto es una crisis, y se está gestando, y se niega a retroceder [criticando] al movimiento de soberanía.
¿Cómo crees que los fieles deberían responder a esta crisis?
Creo que la gente debería entender que es responsabilidad de los laicos de la Iglesia comprometerse con esto ahora o vamos a perder a la Iglesia que nos ha sido legada durante 2,000 años. Cuando observa todo lo que está sucediendo, si se remonta a 20 años, desde Juan Pablo II hasta donde estamos hoy, los teólogos están enviando cartas acusando a un pontífice de herejía, emitiendo abogados canónicos, el ex jefe de la Corte Suprema de la Iglesia. una  dubia  que esencialmente lo llama hereje, está la crisis de la pedofilia y la falta de respuesta a ella, ves las autoridades civiles en los Estados Unidos, ves otros problemas ahora en América Latina, como Chile y otros lugares. Hay una tormenta de fuego en América Latina.
Existe una preocupación generalizada entre los italianos de que el Vaticano se esté convirtiendo en un partido político.
No hay absolutamente ninguna duda. Escuche, en las elecciones parlamentarias europeas, sus lectores, y especialmente los lectores en los Estados Unidos, deben saber que se echó el sombrero. Se volvió políticamente activo y es parte del establecimiento global, el cambio climático, es un verde. Ni siquiera es un centro de izquierda. Es un partido político que está en el extremo izquierdo. Es un partido político que apoya a los Verdes, que para mí es esencialmente un movimiento teológico. Es obvio. Es panteísmo, y la Iglesia se ha involucrado con él. Todo su lenguaje es absolutamente los verdes.
¿Y esto va más allá de las fronteras de Italia?
Se está convirtiendo activamente en un partido político, no solo en Italia, sino en Europa. Estaba activo en Francia. Definitivamente está activo en Italia porque Italia, como he dicho, y fui el primero en decir esto, Italia es el centro de la política en el mundo en este momento, porque tienes un partido populista en la izquierda y un partido nacionalista en la derecha. Que se han formado un gobierno. Hay un gran artículo en Creo que es  La Repubblica. sobre mí, donde solo digo que el gobierno debería tratar de permanecer juntos. He sido un gran partidario de tratar de hacer que esto funcione. Escucha, no somos ingenuos. La Iglesia siempre ha tenido un papel fundamental en la política. Todos saben eso. Sin embargo, esto es algo diferente. La Iglesia siempre ha tenido un papel muy grande y muy grande en la política, como lo ha hecho en los Estados Unidos, pero ha sido un papel diferente. Ha sido un papel cultural.
¿En qué se diferencia esto de la Iglesia que recuerdas en tu juventud? 
Vengo de la clase obrera de los demócratas católicos irlandeses, los demócratas de Kennedy. Estuvimos allí como niños pequeños caminando por el recinto aquí, y todas las cosas virulentas anti-católicas que estaban arrojando a Kennedy. La clase obrera católica irlandesa en particular era muy fuerte. Ahora, con el movimiento de la vida, se ha vuelto políticamente correcto. Es un gran partidario de Trump, y la división. Los católicos progresistas son muy grandes, pero el movimiento de la vida es una de las partes básicas del movimiento Trump.
Entonces, [la Iglesia] siempre ha estado involucrada en la política. No somos ingenuos. Esto es algo diferente. Es diferente en grado, y es diferente en especie. Esto es lo que es interesante: ha habido una reacción contraria. Nunca he visto a un político italiano, un importante político italiano, tomar los símbolos de la Iglesia como Salvini, con el rosario, la Biblia y llamar a los jóvenes a un cristianismo viviente en defensa del Occidente judeo-cristiano.
¿Por qué el Papa se está uniendo a la "extrema izquierda", como usted dice?
Esto debe ser mencionado, que él es un jesuita latinoamericano inculcado en la teología de la liberación. La teología de la liberación no es más que un marxismo cultural con una delgada apariencia del Evangelio de Mateo, ¿no? Es Jesús como guerrero de la justicia social. El marxismo cultural del movimiento de la teología de la liberación y el marxismo cultural de los verdes es el vínculo del movimiento político del Papa. Es muy natural para él. Es a la vez peronista y jesuita.
¿Qué importancia tiene esta particular aventura en la política del Papa?
Es muy importante. Creo que hay que debatirlo. Este será el próximo tema candente. He ido por Europa. Acabo de pasar meses en Europa en las elecciones parlamentarias europeas. He pasado tanto tiempo en Italia. Estoy de vuelta en los Estados Unidos. La gente va a luchar contra esto. No quiero usar la palabra 'S', pero la voy a usar. Creo que potencialmente podríamos estar yendo a un cisma. No lo digo a la ligera. Esto tiene todos los fundamentos. Ves la teología. Ves gente hablando de dogma, y ​​el Papa no va a retroceder, no lo creo.
¿También crees que una gran parte del problema es la polarización y la falta de matices en todos los aspectos?
Eso es todo. Por eso digo que nos estamos precipitando hacia algo que creo que podría ser mucho más profundo, porque aquí no hay matices. O estás en un lado de este o en el otro. Ese es el problema: o bien crees en el estado-nación de Westfalia y en los fundamentos de una ciudadanía libre, que es lo que es el movimiento de soberanía, o crees que la Iglesia llegó a una solución política de esto, desde la Reforma y la Ilustración. , y todo eso. Esa es una organización global religiosa pero no políticamente. Lo que ha hecho es revertir esto ahora. Él es arrojado. Es un globalista. Es un globalista político. Habla con toda la nomenclatura de los globalistas. Apoya todas las políticas de los globalistas.
Lo que su audiencia en los Estados Unidos tiene que entender, desde el púlpito en Europa son absolutamente más duros que los políticos. Se dijeron más cosas negativas desde los púlpitos católicos de los obispos, arzobispos y cardenales en Europa sobre esta elección anterior que los candidatos centristas en el centro-izquierda y centro-derecha. Eran un poco flojos. La Iglesia se sumó al movimiento anti soberano. Esto no va a terminar bien.
Pero, ¿cree que la respuesta podría ser inyectar más matices, también para la Iglesia, pero que todos digan, por ejemplo, "Bueno, no estamos de acuerdo con la ciencia del cambio climático, pero sí necesitamos hacer más para salvaguardar el entorno"?
Esto es lo que creo que deberíamos hacer: ¿De qué es lo que más siempre habla del Papa? Diálogo. ¿Dónde está el diálogo con el movimiento de la soberanía? ¿Dónde está el diálogo con los populistas? ¿Quieres sutileza? Papa Francisco, te das la vuelta y dices diálogo. Vas a todas partes en todo el mundo. Estás en Abu Dhabi y dices que tenemos que dialogar con los musulmanes. Estoy para eso, absolutamente. Pero ¿qué tal esto? ¿Qué tal si dialogas con miembros de tu rebaño que son soberanistas en lugar de degradarlos, en lugar de decir que ellos son el problema? Recuerde, una gran parte del movimiento de soberanía está en los bancos todos los domingos. Esto es de lo que está hablando. Esta es su Iglesia.
En los Estados Unidos, una gran parte del movimiento Trump son los católicos de clase trabajadora. El movimiento de Salvini está formado por católicos de clase trabajadora. En toda Europa, los católicos de clase trabajadora son una gran parte del movimiento de Marion Marechal y Le Pen. Estos son católicos de clase trabajadora. Alternativa para Deutschland, los católicos de clase trabajadora. El Papa quiere dialogar con todos excepto con su rebaño.
¿Incluidos los tradicionalistas y aquellos que se perciben como correctos?.
Escuche, debería haber otro Concilio Vaticano, pero si el Papa cree en el diálogo, debería haber diálogo. Si desea sutileza y desea acercamiento, debemos convocar una conferencia de inmediato. Debería comenzar con conferencias regionales que conduzcan a una en Roma. Debería ser un diálogo con los tradicionalistas y un diálogo con los soberanos, y por cierto, con los Verdes y todo eso. Así es como mantenemos a la Iglesia unida. Si no haces esto, nos dirigimos hacia una división. A medida que la noche sigue al día, va a suceder, porque se está volviendo más intenso. La intensidad está aumentando.
Si la gente no se siente escuchada, entonces se separarán?
Sí, 100%.
A las personas les resulta extraño que el Santo Padre les hable a todos menos a los que defienden la enseñanza de la Iglesia, que son ortodoxos.
No creo que sea extraño en absoluto. Creo que el aparato de la Iglesia está en control, ahora está controlado por un grupo que sale de la teología de la liberación. La gente debería entender que se descartó en los grandes centros de aprendizaje en París y en Alemania en la década de 1960 por no ser algo serio. Se radicó en América Latina y con los jesuitas. La gente tiene que empezar a llamarlo lo que es. La Iglesia ahora está inculcada en los niveles más altos con el marxismo cultural del movimiento de la teología de la liberación y todo lo que hace. La Escuela de Frankfurt está ahora en Roma, ¿verdad? Esta en roma Todo lo que hacen, es gramsci. Es cultura desarraigada de la política. Esta es la hegemonía.
Una cosa les diré, sé que todos los tradicionalistas y que todos los miembros del movimiento de soberanía, etc., no van a dar marcha atrás. Creen esto en la médula de sus huesos, de la Iglesia que les ha sido legada, y también en los fundamentos del sistema de Westfalia: que el estado-nación se relaciona directamente con la enseñanza católica sobre la subsidiariedad, que el ciudadano tiene poder. Son esas dos construcciones intelectuales las que se funden en esto, y creo que están preparadas para participar, pero no están preparadas para retirarse.
Pero, ¿qué se puede hacer prácticamente hablando, si el Vaticano y los demás simplemente no quieren escuchar a todos, cómo puede resolverse esto? 
No sé si se puede resolver, pero estoy preparado para escuchar. En primer lugar, lo que la gente debe saber es que tiene que ser [hasta para] los laicos. Digo esto usando mi sombrero de banquero de inversión, y alguien que ha trabajado en reestructuraciones y quiebras, y viendo organizaciones que colapsan. El lado financiero y administrativo de la Iglesia está actualmente a cargo del clero que es incapaz de resolver esta crisis. Los laicos tendrán que comprometerse cada vez más.
Eso es solo para decir que lo administrativo, financiero, y material. Deja las preguntas morales a un lado, que son tan horribles. Solo estoy tratando de ser práctico. Si no te involucras en eso, estamos hablando de una Iglesia radicalmente diferente en 10-20 años. No creo que la gente entienda lo profundo de lo que esto podría llevar. Recuerda, esto nos ha sido legado durante miles de años. Este es realmente el trabajo arduo de todas esas personas pequeñas, el hombrecito de la banca, los hombres y mujeres que se sacrificaron por la Iglesia, y todo eso podría eliminarse en una década.
Pero incluso entonces, ¿qué pueden hacer los laicos? ¿Qué poder tienen los laicos?
En primer lugar, número uno, creo que tienes que cortar el dinero. Los donantes tienen que cortar. Si no escuchan, si no tienes estos comités que intentan participar, entonces escucharán una cosa, y eso es si cortas el dinero. Eso significa que usted da directamente al edificio o lo que sea que esté en su parroquia para asegurarse de que su parroquia siga prosperando, pero corta cualquier donación que vaya a una diócesis y regrese a Roma.
Odio decirlo, tienes el punto de apalancamiento. Hago esto para ganarme la vida. Los laicos tienen una tremenda influencia en esta situación. El apalancamiento número uno que tiene el tipo en el banco es dejar de dar dinero. Tan pronto como corte el efectivo, los obligará a escuchar.
¿Y condiciona que la crisis de abuso se aborde adecuadamente?
Ni siquiera creo que hayamos empezado el proceso. Creo que verá muchos más [casos de abuso] en América Latina, creo que en Cuba, creo en el África subsahariana, en el sur de Asia y en Europa. Creo que estamos al principio de abordar esta crisis en la Iglesia sobre la crisis de la pedofilia. No creo el giro que todo está detrás de nosotros. No todo está detrás de nosotros, y tiene que ser abordado, y tiene que ser abordado ahora. Simplemente creo que es una tragedia, pero es una tragedia más grande si no haces nada al respecto.
El Vaticano realizó un controvertido acuerdo secreto firmado en septiembre pasado con China sobre el nombramiento de obispos, uno que muchos católicos chinos consideraron una traición a su lealtad a Roma. Dada su larga experiencia y amplio conocimiento de China, ¿qué opina de la opinión del cardenal Parolin de que esto es solo el comienzo? Tenemos que darle tiempo, y el gobierno chino buscará respetar la libertad religiosa. 
Él está absolutamente muerto. Él está absolutamente equivocado en todos los niveles. Mira a Tiananmen. Acabamos de conmemorar el 30 aniversario de Tiananmen. Toda la ilusión que nos trajo aquí es la ilusión de finales de los 90 y principios de los 2000 sobre el comercio, sobre la Nación más favorecida, que a medida que se hagan ricos, se volverán más liberales. Toda la evidencia muestra exactamente lo contrario. De hecho, veamos la actividad que han realizado desde que firmamos esto.
Han demolido iglesias. Más personas son intimidadas. Están tratando de cazar a los obispos. El cardenal [Joseph] Zen es uno de los hombres más sagrados del mundo. Él ha sido inflexible sobre esto. Digo esto como una autoridad en China, estoy liderando el esfuerzo en los Estados Unidos y en todo el mundo sobre la confrontación con este cuadro radical. No se trata de los chinos. Los chinos son los que están siendo reprimidos.
¿Cuáles son las consecuencias más amplias de este acuerdo?
Lo que la Iglesia ha hecho es hacer un pacto con el diablo. En realidad, están lastimando a los chinos. Los chinos odian este trato. Los chinos, los laicos, están diciendo: “¿Qué está haciendo la Iglesia? ¿Por qué la Iglesia da legitimidad a un estado de vigilancia totalitaria? "¿Cómo puedes sentarte allí cuando ves a los uigures, al Dalai Lama, a los budistas tibetanos, a Falun Gong, a la iglesia evangélica clandestina, y luego a ti, que representan a la iglesia católica subterránea? ellos bajo el autobus? ¿Cómo puedes hacer eso a la luz de lo que está sucediendo con las otras creencias religiosas?
La gente debería tener en cuenta que fue después de que firmamos esto y lo anunciamos que los chinos fueron al Dalai Lama en la sinicización, que es una frase que Parolin usa todo el tiempo. Él usa su frase. Fueron al Dalai Lama y dijeron que, debido a la sinicización, Beijing tiene que aprobar la reencarnación del Dalai Lama por primera vez. Estas cosas están todas interconectadas, y el Papa y Parolin se están involucrando en pensamientos peligrosamente ingenuos.
Esto es lo que están haciendo: han puesto en peligro las vidas de los santos vivos, los santos vivos de la Iglesia Católica clandestina. Están poniendo en peligro a todos los creyentes religiosos al dar una falsa cobertura a un régimen asesino. La naturaleza radical del PCCh se presenta todos los días a medida que se enfrentan en esta guerra económica con Occidente. Ahora, ¿el único defensor que tienen en el escenario mundial es la Iglesia Católica y el Vaticano? Esto es indignante.
El acuerdo sigue siendo secreto.
Esta es la otra cosa que es indignante. En la cumbre de [abuso de febrero], todo se trataba de transparencia y responsabilidad, y [el Vaticano] ahora está abriendo los Archivos Secretos de Pío XII para ver qué arreglos se hicieron con la Italia fascista y la Alemania nazi. En este contexto, ¿cómo podemos estar en una situación para firmar un acuerdo con Beijing que es secreto? Aquí es por qué es secreto. Estoy llamando a Parolin en esto. Todo el mundo sabe por qué es secreto: porque contiene códigos secretos sobre las relaciones diplomáticas plenas entre el Vaticano y Pekín.
Como funciona exactamente? 
Básicamente lanzará a Hong Kong y Taiwán debajo del autobús. Mira lo que está pasando en Hong Kong: el 9 de junio tuvieron una manifestación masiva contra el tratado de extradición. El trato de Hong Kong, se han roto. El único país, dos sistemas se ha ido. Ahora están imponiendo una ley de extradición para que esencialmente puedan arrebatar a ciudadanos libres de Hong Kong y encarcelarlos en China. Eso está siendo protestado en las calles. Joshua Wong fue condenado por cinco semanas más, un joven valiente. Notificó a las personas que tiene cinco semanas más en la cárcel, por lo que no estaría allí para el mitin. Le han dado cinco semanas más en la cárcel, uno de los jóvenes más valientes del mundo.
Entonces no, por favor, muéstrame la evidencia, cualquier evidencia de que se estén liberalizando. Este acuerdo se debe a este Papa y se debe a McCarrick ... Fue McCarrick quien hizo este acuerdo. Todo lo que digo es mirar al Cardenal Zen, uno de los individuos más respetados de toda Asia, no solo entre los católicos, es considerado por todas las personas que conozco en Asia como un hombre bueno y santo. Mira a Zen, él es el mayor defensor de deshacerse de esto. Les digo que estoy tan concentrado en que este acuerdo sea anulado, porque dedico el 50% de mi tiempo a esta situación china debido a mi profunda afinidad y amor por los chinos.
¿Por qué tanta gente te lanza la etiqueta fascista, la etiqueta antisemita, la xenofobia, etc.? ¿Por qué no vuelves más fuerte contra eso?
Porque se trata de tus acciones. Obviamente, ellos frotan porque temen el mensaje que yo apoyo y traigo. Junto con [el yerno judío de Trump] Jared [Kushner], fuimos los que presionamos al gobierno estadounidense a  celebrar la conferencia de Riyadh , a reunir a todas las naciones musulmanas, a trabajar juntas para detener la jihad islámica radical. Con Breitbart, fui la voz principal en detener el  movimiento BDS  y la supresión de esta crisis de los judíos en Europa, lo cual es horrible. En Berlín, me acabo de reunir con una organización judía que fue la primera en comenzar a contarle a la gente cómo, bajo el gobierno de Merkel, no pueden usar los yarmulkes en Berlín porque tienen miedo. Mi registro en asuntos judíos es impecable.
¿Qué pasa con la etiqueta fascista?
Es lo mismo. Van a llamar fascistas a todos. Recuerde, cuando dije: "Uno de los principios de nosotros es la deconstrucción del estado administrativo". En realidad, somos los antifascistas. Recuerda, el fascismo adora el estado. No adoramos al estado. Creemos que necesita una nación fuerte y que necesita un aparato estatal fuerte para apoyar lo que está haciendo, pero no puede ser abrumador. De hecho, aquí, la deconstrucción del estado administrativo es una de nuestras guías. Eso es lo que nos separa a los populistas: los populistas de derecha y de izquierda. No creemos en un estado abrumador. Los fascistas adoran al estado. Los fascistas quieren que esté en cada parte de tu vida. Argumentamos exactamente lo contrario. Quiero que la vida de la Iglesia sea la vida de la Iglesia. Las personas deben tener sus propias vidas espirituales. No deberían ser guiados por el estado en este sentido, ¿verdad?
Esa es una de mis preocupaciones con el Papa. Ahora está tan comprometido con el movimiento contra la soberanía, pero los fundamentos fascistas están realmente en el movimiento Verde. Esto se debe a que quieren tomar todas las fuerzas del gobierno y todas las fuerzas de la sociedad, y combatir lo que creen que es un cambio climático apocalíptico. De hecho, han dado una fecha de 10, 12, 11 años, o lo que sea. El movimiento verde está bastante radicalizado. Ellos quieren traer todas las fuerzas de gobierno en ello. Eso, para mí, es el fundamento del fascismo.
¿Cuál es la mejor manera de contrarrestar eso?.
He dicho exactamente lo contrario. En Italia, específicamente, he dicho que debes comenzar a desarmar esta burocracia. Es demasiado abarcador en la vida de las personas. El capitalismo de estado, como lo ha hecho en China, combinado con el gran gobierno lo lleva al fascismo. Soy para el emprendedor. Estoy por romperlo. Cada una de mis acciones es el "anti" de esto.
Lo que quieren hacer es mancharte. Pero aquí está la gran cosa: no voy a dar marcha atrás. Solo soy un irlandés duro y astuto. Me enseñaron a una edad muy temprana, si quieres algo, tienes que luchar por ello. Estoy luchando por esto. No estoy retrocediendo ni un ápice.
Si Bannon es un fascista, ¿por qué sería él el que fue a Milán, se sentó con Salvini y dijo: “No hagas un trato con Berlusconi. Haga un trato con [Luigi] Di Maio [del Movimiento de las Cinco Estrellas de izquierda de Italia]. Entra y diviértete con este joven y vibrante Five Star Movement que es populista, que es un capitalista anti-colonia, que quiere echar a los vagabundos ". En las primeras páginas de los periódicos italianos de hoy, sostengo que" no dejes que esto ocurra ". La coalición fracasa. No es perfecto Tienes que enfocarte en la economía. Te has convertido en el centro de la política porque tienes una nueva política que está más allá de la izquierda y la derecha ". ¿Haría eso un fascista? No, un fascista no haría eso. Un fascista diría: "Deshazte del Movimiento de las Cinco Estrellas". Estoy diciendo exactamente lo contrario.
Por cierto, como saben, no veo cara a cara con los chicos de Five Star en todo, como con el ministro de cultura. Tienen algunos marxistas culturales, pero eso está bien. De eso se trata un gobierno libre, de eso se trata la democracia. No es perfecto Puedes tener discusiones, y las cosas van a suceder, pero eso está bien. Cuando te atacan, ¿sabes a qué le tienen miedo? Temen que la gente pueda unirse, que los populistas de izquierda y los nacionalistas de derecha puedan trabajar juntos por este movimiento de soberanía, por el bien de su país. Eso los asusta. A las [élites] solo les quitaron todo su poder en Bruselas desde las últimas elecciones, y ahora van a luchar.
Si te sientes herido por los nombres que te llaman, estás en la línea equivocada de trabajo. Van a decir las peores cosas. ¡Si quieres tener una experiencia humillante, solo lee mi cuenta de Twitter todos los días!
Respecto al monasterio en Trisulti que quieres convertirte en una academia para defender a los judeocristianos occidentales, ¿qué vas a hacer para luchar contra una amenaza reciente del gobierno italiano de retirar el contrato de arrendamiento?.
Comenzaron un proceso. Está bien. Todos los papeles son correctos. Hemos hecho todo exactamente como lo hicieron ellos. Benjamin Harnwell [fundador del Instituto Dignitatis Humanae a cargo del monasterio] es un tipo muy completo y sistemático. Vamos a luchar contra esto, pero esto es lo que sus lectores deberían saber. La Academia del Occidente judeo-cristiano es hoy una entidad. Vamos a hacerlo, y vamos a empezar a entrenar a la gente. Eso va a suceder. Ahora, voy a luchar hasta la muerte para asegurarme de que suceda en Trisulti porque resulta ser un lugar perfecto para ello, pero si tenemos que estar en Roma o en cualquier otro lugar, no se irá.
Esto es lo que me encanta de la Academia y de Trisulti: por mucho que provoque a la izquierda y a los marxistas culturales, ya sea la política en Europa, China, ya sea Trump, su audiencia debe entender que nada los ha activado como los Trisulti. academia. ¿Porqué es eso? Porque temen una situación en la que la gente ha sido entrenada en los principios subyacentes del Occidente judeo-cristiano, y se les enseña cómo llevar eso a la vida secular moderna. Temen eso más que nada, y llegarán a cualquier extremo para destruirlo. Bueno, no va a ser destruido. Es un ser vivo, y nos aseguraremos de que continuemos nutriéndolo.

El Vaticano se une a los ortodoxos y protestantes para proclamar la ecologista "Temporada de creación".


ROMA, 19 de junio de 2019 ( LifeSiteNews ) - En una carta publicada el martes por el Dicasterio del Vaticano para Promover el Desarrollo Humano Integral , los cristianos fueron llamados a poner en práctica la encíclica Laudato Si 'del Papa Francisco sobre el medio ambiente.
A los católicos, ortodoxos, anglicanos y otras agrupaciones eclesiales protestantes se les insta a celebrar septiembre como una " Temporada de la Creación " para presionar por la acción sobre la doctrina del cambio climático. "Durante la temporada de creación de un mes, los cristianos de los seis continentes trabajan para poner en práctica el Laudato Si ' ", dice la carta, que fue publicada el martes por el dicasterio. El dicasterio les pide a los cristianos que "participen en eventos comunitarios para profundizar su amor por el Creador, la creación y por los demás".


Los eventos se llevarán a cabo del 1 de septiembre a octubre. 4 e incluirá servicios de adoración y oraciones, además de un impulso para limitar el calentamiento global a 2,7 grados Fahrenheit (1,5 grados Celsius).
Lanzado por el Papa en 2015, se creía que Laudato Si ' influyó en las negociaciones internacionales que llevaron a la firma del Acuerdo de París sobre el calentamiento global a fines de ese año. En la encíclica, el papa deploró el daño causado por “nuestro uso y abuso irresponsable de los bienes con los que Dios ha dotado [a la tierra]. Hemos venido a vernos a nosotros mismos como sus señores y amos, con derecho a saquearla a voluntad. "La violencia presente en nuestros corazones, herida por el pecado, también se refleja en los síntomas de enfermedad evidentes en el suelo, en el agua, en el aire y en todas las formas de vida".


En Laudato Si ' , el Papa Francisco citó al patriarca ecuménico Bartolomé de la Iglesia ortodoxa, quien dijo: “Para que los seres humanos ... para que los seres humanos degraden la integridad de la tierra al causar cambios en su clima ... para que los seres humanos contaminen las aguas de la tierra, su tierra, su aire y su vida, son pecados ”. Desde 1989, los ortodoxos han marcado el 1 de septiembre como un día de oración por la creación, mientras que el 4 de octubre marca la fiesta de San Francisco de Asís.


La carta del dicasterio, firmada por mons. Bruno Marie Duffie , dijo que el tema para este año es "la red de la vida", con un énfasis en el papel de la humanidad como custodio de la biodiversidad. La carta señalaba que la Temporada de la Creación está estrechamente relacionada con el Sínodo de los Obispos para la región Pan-Amazona, que se celebrará en octubre, y que está programado para comenzar apenas dos días después de que finalice la Temporada de la Creación.
Casualmente, el Vaticano lanzó el lunes el instrumentum laboris , o documento preparatorio, para el Sínodo Pan-Amazonas. La región amazónica, según el documento, está "en riesgo" de "destrucción y explotación ambiental", además de "la violación sistemática de los derechos humanos básicos de la población amazónica". El instrumentoafirma que el cambio climático y el aumento de la actividad humana en la Amazonia están llegando a un "punto de no retorno" de la desertificación, el desplazamiento de la población y la contaminación ambiental.
La biodiversidad y la "red de la vida" son los temas para la observancia de este año, sugeridos por el Comité Directivo Ecuménico. De acuerdo con el secretario ejecutivo de la Red eclesial pan-amazónica (REPAM) Mauricio López Oropeza : “La temporada de creación es una oportunidad para reflexionar sobre las formas en que amamos las culturas en toda su diversidad, especialmente la diversidad de comunidades en el Amazonas. Es una oportunidad para amar el rostro de Dios y cómo se presenta en la Amazonía ".
El año pasado, el cardenal Peter Turkson, quien dirige el dicasterio de desarrollo del Vaticano, firmó una carta de varios líderes religiosos queinstaban a los cristianos a participar en la Temporada de la Creación. Los co-firmantes incluyeron al Arzobispo Job de Telmessos en nombre del Patriarca Ecuménico Bartolomé; El arzobispo de Canterbury Justin Welby, jefe de la Comunión Anglicana; y el reverendo Olav Fykse Tveit, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias.
Al notar que la Temporada de la Creación fue reconocida por primera vez por el Patriarca Ecuménico Bartolomé, los cofirmantes escribieron que los cristianos están llamados a tomar "acciones audaces para preservar el don que compartimos". Hicieron un llamado a los cristianos para que se pregunten: Señor como creador? "¿Hay formas de profundizar nuestra fe protegiendo a los más pequeños de los que son más vulnerables a las consecuencias de la degradación ambiental?". Con las manos unidas "a través de las denominaciones como hermanas y hermanos en Cristo", dijeron que los cristianos pueden "caminar juntos hacia Mayor mayordomía de nuestro lugar en la creación ”.