sábado, 24 de marzo de 2018

Expornstar...en teletón; TvAzteca-Esteban Moctezuma-AMLO vs EPN y el PRI; Más confusión, añade Francisco a la Iglesia. Los escándalos vaticanos; Francisco, "vengativo".





EL
ZEDILLATO
OPERA
VS
PEÑA NIETO
Y
EL
PRI...
DESDE
TV AZTECA.


Melgar: ¿Otra pieza de la alianza AMLO-TV Azteca?.



El Senador Luis Armando Melgar, renunció a la bancada del Partido Verde Ecologista de México tras la ratificación de Roberto Albores Gleason como candidato de la alianza PRI-PVEM al gobierno de Chiapas.


En una carta dirigida al presidente de la mesa directiva, Ernesto Cordero, el ex Senador del Verde pide su salida de la bancada a la cual llegó en el año 2012:

“Por este medio me permito dirigirme a usted para informarle que he decidido renunciar al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, con efectos a partir del próximo jueves 22 de marzo de 2018”, indicó.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




ESTEBAN MOCTEZUMA ES PRESIDENTE DE LA "FUNDACIÓN AZTECA" Y PARTE DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA.

ESTÁ EN EL EQUIPO DE LÓPEZ OBRADOR.

 COMO
SECRETARIO DE GOBERNACIÓN
DE ZEDILLO,
FUE EL QUE NEGOCIÓ
EN LO OSCURITO
"TIRAR" A
ROBERTO MADRAZO
E IMPONER
A AMLO
COMO GOBERNADOR
EN TABASCO.










¡ HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA !

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.





LA

ELECCIÓN
NO
LA DECIDEN
LAS ENCUESTAS.






  • Las elecciones anteriores, sin embargo, han demostrado que las intenciones de los votantes pueden cambiar una vez que comience la campaña oficial. 
Consulta Mitofsky, que dirige Roy Campos, recordaba ayer que en marzo de 2006, López Obrador, entonces candidato de la Coalición PRD-PT-Convergencia, aventajaba por seis puntos a Felipe Calderón.
Seis años después, en marzo de 2012, Peña Nieto tenía una ventaja de 16 puntos sobre Josefina Vázquez y de 20 sobre Andrés.
“Las campañas movieron esos escenarios, así que no nos extrañe si la situación actual se modifica, aunque no podemos prever en qué dirección lo hará”.
El riesgo que hay es que se arraigue la percepción de que El Peje ya ganó, aun cuando las campañas no han comenzado, y que si ocurre lo contrario es porque hubo fraude.
Andrés no ayuda mucho a matizar esa percepción. Más bien la alimenta con figuras como la de “El Tigre” que se va a soltar si hay fraude —o mejor dicho, si “yo no gano”—.


excélsior
el texto completo, abajo.













el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

viernes 23 de marzo de 2018.













LO CANDENTE
EL
VATICANO,
ANTIQUÍSIMA FUENTE DE
*   PAZ
 TRANQUILIDAD
CERTEZAS
Y
VERDAD...
AHORA ES
NOTICIA DIARIA
DE:
ESCÁNDALOS,
FAKE NEWS,
DISPUTAS,
CONFUSIÓN
Y
DIVISIONES.
⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.




Papa cancela audiencia con donantes de la "Fundación Papal", después de que éstos objetaron le objetaron su solicitud de 25 millones de dólares para una institución acusada de lavado de dinero y corrupción financiera.

John-Henry Westen.


WASHINGTON, DC, 23 de marzo de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco canceló una reunión regular con los donantes de la Fundación Papal, una organización benéfica con sede en los Estados Unidos que contribuye a las obras del Papa. La cancelación se produce justo después de que los miembros se opusieran enérgicamente a una petición personal del Papa para que la Fundación otorgue $ 25 millones a un hospital de Roma plagado de acusaciones de lavado de dinero y corrupción financiera.
La reunión cancelada es llamada "vengativa" por los miembros de la Fundación Papal, quienes hablaron con LifeSiteNews bajo condición de anonimato. Las noticias de la cancelación llegaron a los miembros donantes en una carta del 22 de marzo del presidente de la junta de la Fundación Papal, el cardenal Donald Wuerl. La carta del Cardenal Wuerl intenta caracterizar la cancelación de la reunión con el Papa de manera positiva; una sugerencia que los miembros encontraron risible.
el texto completo, abajo.




El Papa da plantón a la Fundación a la que pidió 25 millones de dólares para una clínica dermatológica.



Carlos Esteban
24 marzo, 2018




De “vengativa” han calificado algunos miembros de la Papal Foundation, una fundación norteamericana que realiza obras de caridad entre los más desfavorecidos, la decisión del Papa Francisco de cancelar una audiencia regular con donantes en declaraciones a LifeSiteNews.

Aunque en su carta anunciando la cancelación el presidente de la Papal Foundation, el Cardenal Donald Wuerl, trata de poner a mal tiempo buena cara, es difícil no relacionarla con las objeciones presentadas por algunos de sus gerentes a una petición papal de 25 millones de dólares -cien veces mayor que las donaciones regulares que entrega la fundación-, al cuestionar la idoneidad de la misma. La mitad de la suma solicitada se destinaría al Istituto Dermopatico dell’Immacolata (IDI), que arrastra desde hace años escándalos financieros y acusaciones de corrupción.

Aunque la Fundación se ha negado a discutir públicamente el caso, LifeSiteNews asegura que ya se han presentado dimisiones entre su personal laico. Los miembros laicos de la fundación se comprometen a donar un millón de dólares en un máximo de diez años, con donaciones mínimas de 100.000 dólares anuales, a un fondo perpetuo destinado a subvenir a las necesidades de la Iglesia. Pero el consejo está compuesto mayoritariamente por obispos americanos, para empezar, todos los cardenales del país.


Pese a la oposición de los socios -o ‘custodios’- laicos, los obispos votaron en diciembre el envío a la Santa Sede de ocho millones de dólares.

el texto completo, abajo.




En vez de ofrecerle disculpas a Benedicto XVl por pretender manipular su carta...ahora resulta que lo acusan de "culpable".



Carlos Esteban
24 marzo, 2018




Los teólogos de cámara -esos voceros oficiosos de la ‘renovación’- han encontrado, al fin, un culpable apto para todo el tremendo lío de la carta, que tanto descrédito ha sembrado sobre las comunicaciones del Vaticano, y, como en toda novela policíaca que se precie, ha resultado ser el más inesperado: el propio Benedicto XVI.


Antes de enfrentarnos a esta orwelliana interpretación, nos había sorprendido comprobar que ni en la carta de renuncia de Viganò ni en la remitida por el Papa a este aceptando -de aquella manera- su dimisión, ni uno ni otro tuvieran una palabra, aunque fuera de pasada, para lamentar el daño causado al Papa Emérito.

Al fin, después de la verdad, el mayor ofendido con todo esto parece, prima facie, ser el anciano Benedicto.
A él se dirigió Viganò con el insultante encargo de que prologara, entre otras, la obra de dos teólogos que se habían destacado en la crítica acerba no solo a su pontificado, sino al papel del Papa en general.

En segundo lugar, el responsable de comunicación del Vaticano había hecho pública una carta de rechazo al encargo que ya en el sobre estaba marcada como personal y privada, es decir, no apta para su publicación.

Para seguir con la ofensa, Viganò había dado a la misiva un sentido muy diferente, podríamos decir, contrario al pretendido por Benedicto, por el vil procedimiento de omitir la parte que no les interesaba hacer pública mediante manipulación directa de la fotografía.

aun después del primer descubrimiento del párrafo difuminado, se siguió ocultando un día más un nuevo párrafo en el que Benedicto mostraba su desacuerdo con la selección de autores.

Después de esto, no sé, algunas excusas creemos que se le debían al Papa Emérito, alguna muestra, al menos, de arrepentimiento por el modo en que había sido usado.

el texto completo, abajo.



El total desbarajuste vaticano.


La Cigüeña de la Torre
24 marzo, 2018



Es un hecho menor pero que viene a confirmar de nuevo que la Santa Sede está en manos de incompetentes absolutos. Por su ignorancia.


El Papa, en uso de sus atribuciones, ha nombrado un Enviado Especial para presidir una conmemoración en Katowice. Nada que objetar.



Nomina dell’Inviato Speciale alla celebrazione del VII centenario della consacrazione del Santuario della “Madonna della Giustizia e dell’Amore Sociale” (Piekary Śląskie, Arcidiocesi di Katowice, 27 maggio 2018)

Il Papa ha nominato l’Em.mo Card. Zenon Grocholewski, Prefetto della Congregazione per l’Educazione Cattolica, Suo Inviato Speciale alla celebrazione del VII centenario della consacrazione del Santuario della “Madonna della Giustizia e dell’Amore Sociale”, sito nella città di Piekary Śląskie, arcidiocesi di Katowice, che avrà luogo il 27 maggio 2018.

Lo increíble es que quien redacta el Bolletino no se haya enterado que el cardenal Grocholewski dejó de ser prefecto de la Congregación para la Educación Católica en 2015. Lleva tres años de prefecto emérito. Para la colección, cada vez mayor, de patinazos de Don Antonio Lasierra.

francisco josé fernández de la cigoña
el texto completo, abajo.


Un prostituto contra el clero 
homosexual en la Iglesia.
Posted: 23 Mar 2018 03:51 PM PDT


Mientras Francisco critica a los católicos que se van de putas, mejor haría en poner orden en su casa.



Francesco Mangiacapra explica por qué envió su dossier de 1.200 páginas a la Iglesia

(Advertencia: contenido gráfico)

Francesco Mangiacapra está en una cruzada de un solo hombre contra el clero homosexual en la Iglesia Católica. Después de que Church Militant (CM) dio la noticia del del escándalo del chantaje del P. Luca Morini y el expediente de 1.200 páginas sobre mala conducta sacerdotal que Mangiacapra entregó a la arquidiócesis de Nápoles, ahora en manos del Vaticano, el prostituto ha estado en todas las noticias italianas explicando sus motivos, mientras el Vaticano permanece en silencio.

"Cada vez que les informo [a los obispos] sobre las relaciones homosexuales de los sacerdotes, su único interés es saber si los sacerdotes han estado involucrados con niños menores de edad, como si el único problema sea el umbral de la ley", dijo Mangiacapra a la CM. "Un problema que la Iglesia debe enfrentar es que muchos de estos hombres [prostitutos], ya sean adolescentes o adultos, con frecuencia están en condiciones de extrema pobreza y son mentalmente y psicológicamente subyugados por estos otros, que utilizan este puesto para aprovecharse de estos hombres ".


El dossier, inicialmente reportó erróneamente que contiene los nombres de 60 sacerdotes y seminaristas, pero  sólo está denunciando oficialmente a 34 sacerdotes y 6 seminaristas. "Los números publicados apresuradamente por algunos medios de noticias son imprecisos porque los nombres de sacerdotes que simplemente se mencionaron en ciertas conversaciones se agregaron injustamente a los nombres que efectivamente informé", aclara Mangiacapra.
el reportaje completo, abajo.


Osoro habla como un masón
Posted: 23 Mar 2018 01:44 PM PDT

El cardenal español Osoro agradeció al autor* "haber sido capaz de situarme en la misma atmósfera que el texto de los discípulos de Emaús". "Hay que salir al encuentro de todas las situaciones, hay que acercarse, aproximarse. Pero la aproximación no puede ser de cualquier manera. Hay que hacerlo amando ese camino, queriéndose", abundó el arzobispo de Madrid.
El purpurado dio cuatro claves de lectura de 'Política y sociedad': "En primer lugar, una llamada a enamorar, a levantar la casa común de todos los hombres, la fraternidad universal, el respeto a la sacralidad de la vida humana", dijo Osoro, quien planteó cómo "el futuro de la humanidad depende en gran medida de la capacidad que tengamos los cristianos de dar testimonio de la verdad en estos momentos no fáciles de la Humanidad".
En segundo lugar, "el amor a los que más necesitan", que Francisco resume "con tres nombres: techo, trabajo y tierra". En tercer lugar, "la libertad de espíritu, que comprende la libertad religiosa".
el texto completo, abajo.



EL TEMA.





EL TEMA DE TEMAS.





LO OCULTO.






LO QUE ESTÁ DETRÁS.

LO QUE NOS FALTABA:
LA JORNADA ANUAL DE CARIDAD
PROMOVIDA POR LOS
LEGIONARIOS DE CRISTO,
NOS SALE CON UNA
 "EXPORNSTAR".


el texto completo, abajo.


EL ARZOBISPO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PRETENDE LAVARSE LAS MANOS POR HABER PRESTADO  UN TEMPLO PARA QUE PROMOCIONARAN A LÓPEZ OBRADOR.

Grabación de “Niña bien” fue a través de un 
engaño, afirma Arzobispo primado de México

Descartó promover sanciones dentro de la Iglesia católica por el polémico video; fue un engaño, fue algo que no se debió de haber hecho y, si influye o no, porque estamos en un proceso electoral, pues las autoridades electorales tendrán que intervenir.



El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes,descartó promover sanciones dentro de la Iglesia católica por el polémico video en apoyo al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador que fue filmado en un templo y de autoría desconocida.

“No va a haber sanción porque fue a través de un engaño, nosotros no teníamos ninguna necesidad de valorar, sino las autoridades que son correspondientes y esas son las que tienen que intervenir, es decir, las que hicieron ese engaño, fue un engaño, fue algo que no se debió de haber hecho y, si influye o no, porque estamos en un proceso electoral, pues las autoridades electorales tendrán que intervenir, nosotros ya hemos dado todos los datos de lo que pasó, ahí ya que juzguen”, dijo el Cardenal.
el texto completo, abajo.


PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.



DOSSIER.






LA FOTO DEL DÍA.



DEL MOMENTO.






VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.



GEOPOLÍTICA.




REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual. )




REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. )





LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.



REVOLUCIÓN NACIONAL.



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



NARCO-POLÍTICA.




MUNDO MASÓNICO.


Sigue escándalo de corrupción de dirigente de la Masonería en Chile; fue miembro del gabinete de la socialista Bachelet.
⬇⬇⬇⬇⬇
Los amarres de Campos:

El decreto que el ex ministro sí firmó y que 
convierten a la 
notaría de Pirque en un botín de oro.



por Felipe Saleh (Chile)

Publicado el 23 marzo, 2018

23 marzo, 2018


Un negocio inmobiliario de al menos 600 mil millones de pesos y un cargo en que el elegido puede recibir como ingresos más de 20 millones de pesos mensuales. Esos son los ingredientes que hicieron al ex secretario de Estado insistir, con especial fuerza, en el nombramiento del abogado Ricardo Moyano, pese a que la Contraloría objetó su designación por no cumplir con las calificaciones necesarias y advirtió un eventual conflicto de intereses, ya que Moyano puso entre las referencias para acceder al cargo al propio Campos, quien en su calidad de titular de Justicia debía tomar la decisión final.

El ex ministro de Justicia Jaime Campos, dejó su cargo en medio de la controversia por haberse negado a firmar el decreto con la orden presidencial para cerrar la cárcel de Punta Peuco, especial para militares. “No podía aceptar un acto ilegal”, dijo en medio de su postulación para encabezar, en calidad de Gran Maestro masónico, la Gran Logia de Chile.

Sin embargo, Campos fue mucho más eficiente para impulsar los decretos que tuvieron relación con fusionar y abrir nuevas notarías. Uno de los más cuestionados fue el que nombraba a Luis Toledo como notario en San Fernando. La decisión se leyó como un “premio” para el fiscal del caso Caval, que no tocó a Sebastián Dávalos, hijo de la ex Presidenta Bachelet. Bajo presión, Toledo decidió renunciar a la postulación.

el texto completo, abajo.




Reconoce la Gran Logia “Guadalupe Victoria” a José Ramón y Ana Beatriz por su altruismo
Durango | 23 marzo, 2018


La comunidad masónica duranguense distinguió el trabajo filantrópico que han desarrollado por más de 28 años y que refrendan al frente del Municipio.
Para el Alcalde y la Presidenta del DIF Municipal es prioridad atender las necesidades de los grupos vulnerables.


Por su compromiso social y la labor altruista que han desempeñado por más de 28 años, el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal fueron reconocidos por los líderes de las 16 logias agrupadas en la Gran Logia del Estado de Durango “Guadalupe Victoria”, institución masónica donde uno de sus pilares es la filantropía.

El Muy Respetable Gran Maestro Ignacio Salvador Segreste Calderón, el Gran orador Eduardo Sánchez Ortiz y el Gran Secretario José de la O Olguín, firmaron este documento con el respaldo de la comunidad de masones de la entidad.




MUNDO JUDÍO.



IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA GRILLA VATICANA.




OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.

Muchas son mamás...pero no todas son madres.

UNA POBLANA, EL MEJOR EJEMPLO.
⬇⬇⬇

Por medio de redes sociales se dio a conocer un video en el que se muestra como una madre saca a su bebé de un auto llorando por asfixia e insolación.
Según personas que presenciaron el hecho, la mujer abandonó al menor en el interior del vehículo para irse a desayunar con sus amigas.
El incidente presuntamente ocurrió en el estacionamiento del centro comercial que se encuentra en el Camino Real a San Andrés Cholula este jueves 22 de marzo.
A pesar de la desesperación con que la madre se muestra ante el estado del bebé, en el video se pueden observar a los testigos reclamándole por dejar al pequeño en el inclemente sol.
De acuerdo con datos extraoficiales, el bebé perdió la vida horas después en el Hospital de Puebla.



EDUCACIÓN/FORMACIÓN.

FILOSOFÍA.


POLÍTICA.



HISTORIA E HISTORIAS.

La joven y alegre familia estadounidense...que apareció muerta en Cancún.




La familia Sharp de Creston, Iowa, fue encontrada muerta dentro de un condominio mientras estaba de vacaciones en Tulum, México. Las autoridades dijeron el 23 de marzo que no se sospechaba ningún juego sucio. (Reuters)

Kevin y Amy Sharp informaron a sus familiares en Iowa que habían llegado seguros a su condominio de vacaciones en Tulum, México. Eso fue el 15 de marzo.

Entonces, cuando su familia no supo nada de ellos el jueves, un día después de haber llegado a St. Louis, comenzaron a preocuparse.

"¡Si tiene información (la última vez que se contactó, los recursos o ¡CUALQUIER COSA!) ¡Póngase en contacto con la familia lo antes posible!", Dijo Ashli ​​Peterson, pariente de los Sharps, en una publicación de Facebook la noche del jueves que fue compartida cientos de miles de veces.

el texto completo, aquí.


ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.




CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.


SALUD






LA BEAUTIFUL PEOPLE

Paris Hilton, 'devastada' después de perder un anillo de compromiso de $ 2M


Por Emily Smith y Julie Gordon

23 de marzo de 2018 |6:52 p.m.


Splash News



Paris Hilton dice que es un "milagro" que haya recuperado su anillo de compromiso de $ 2 millones después de que voló de su dedo durante una noche en un gran club de Miami.
Hilton confirmó el drama del ring y le dijo a Page Six en exclusiva el viernes: "Fue literalmente uno de los momentos más aterradores de mi vida. ¡Estaba devastado! Pensé que no había manera de que pudiéramos encontrarlo con todas esas personas [en el lugar].

Page Six informó exclusivamente el viernes pasado que Hilton entró en modo de pánico después de que su gigantesco anillo de 20 quilates de su prometido,  
Chris Zylka, salió mientras ella bailaba en las primeras horas del viernes en la fábrica industrial de soda RC Cola Plant en Mana Wynwood. Para empeorar las cosas, el club masivo mide casi 50,000 pies cuadrados y tiene capacidad para hasta 7,000 personas."El anillo era tan pesado y grande que, mientras bailaba, literalmente volé de mi dedo a un cubo de hielo un par de mesas encima. 
Gracias a Dios por algún milagro, mi prometido lo encontró antes que otro y probablemente no lo hubiera devuelto. ¡Soy tan suertudo! ¡Gracias a Dios que tengo karma increíble! "
Afortunadamente, después de una exhaustiva búsqueda de seguridad en la zona VIP, encontraron el anillo de Hilton en un cubo de hielo a dos mesas de donde había estado bailando.
"Fue increíble que incluso pudieran ver ese enorme diamante en un cubo de hielo", nos dijo un testigo. "Paris lloró de alivio cuando estuvo segura de nuevo en su dedo".
La estrella de "The Leftovers", Zylka, de 32 años, hizo esta pregunta a Hilton, de 37 años, en Aspen durante las vacaciones. Nos dicen que esperan atar el nudo antes de fin de año.



    GAZAPO


GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




Melgar: ¿Otra pieza de la alianza AMLO-TV Azteca?.


-marzo 23, 3:14 pm




El Senador Luis Armando Melgar, renunció a la bancada del Partido Verde Ecologista de México tras la ratificación de Roberto Albores Gleason como candidato de la alianza PRI-PVEM al gobierno de Chiapas.


En una carta dirigida al presidente de la mesa directiva, Ernesto Cordero, el ex Senador del Verde pide su salida de la bancada a la cual llegó en el año 2012:

“Por este medio me permito dirigirme a usted para informarle que he decidido renunciar al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, con efectos a partir del próximo jueves 22 de marzo de 2018”, indicó.

Por el momento Melgar se ha declarado independiente. Sin embargo, no habría que descartar que tarde o temprano juegue para el equipo lopezobradorista.

Melgar llegó a su escaño impulsado por Ricardo Salinas Pliego –dueño de TV Azteca– para acompañar a su hija, Ninfa Salinas Sada, como parte de una “telebancada”.

Su trayectoria en Azteca data de 2001. Colaboró en el área de noticiarios de la televisora del Ajusco. Después fue director general de Afore Azteca, a partir de 2006, director de Proyecto 40 y actualmente es presidente de Fundación Azteca en Chiapas, labor que desempeña desde 2011.

Melgar es uno de los perfiles más cercanos a Esteban Moctezuma Barragán, presidente a nivel nacional de Fundación Azteca, y quien además es la propuesta de AMLO a la Secretaría de Educación Pública en caso de llegar a la presidencia.

No sonaría de extraño ver una salida considerable de simpatizantes del Verde hacia Morena en Chiapas, donde Fundación Azteca ha realizado acciones benéficas como la “Orquesta Esperanza Azteca” y “Que viva la Selva Lacandona”, que son dirigidas por Moctezuma y Melgar.

Con esta salida de Melgar del Verde y su posible incorporación a Morena, quedaría demostrado que el magnate Ricardo Salinas Pliego está acomodando a sus empleados en posiciones estratégicas de la campaña de “ya sabes quién”.





24 de Marzo de 2018
La asambleísta Cynthia López Castro escribió en el chat de mujeres del PRI  un rudo mensaje dirigido a su compañera de bancada, Dunia Ludlow: “¡Envidiosa y mala vibra Dunia! Yo no te competí tu lugar. Te ves ridícula pataleando. Es lamentable que hagan esto. En fin, síguele, ojalá lo logres”.
Era la respuesta de López Castro, protegida de Aurelio Nuño, a las impugnaciones “por chapulineo” que le han hecho Dunia Ludlow y otros asambleístas del PRI.
La inconformidad  con Cynthia es fundada. Ocupa el número 3 en la lista de los candidatos pluris a diputados federales en la cuarta circunscripción.
La bronca es que en la página de la Asamblea aparecía como diputada plurinominal. De acuerdo con los documentos aprobados en la última Asamblea del PRI, un pluri no puede ir a otro cargo pluri.
En otras palabras, López Castro no puede “chapulinear”  a San Lázaro.
Pero en la Asamblea se fueron por la fácil. Cambiaron la página de internet para colocarla como asambleísta de “primera minoría”, algo que sólo existe en el Senado.    
La réplica de Dunia a las descalificaciones de Cynthia fue dura: “Mi respuesta en voz del candidato: Que cada quien se haga responsable de sus malos actos y de sus trampas. Buen día”.    
Asambleístas consultados nos dijeron que sería una muy mala señal para el priismo empezar violentando una de las reformas de lo más destacadas que hizo la XXII Asamblea Nacional.
Una tercera mujer, Beatriz Cervantes, se metió en el chat para llamarles la atención a las peleoneras: “Chicas, están en un chat público. Cuiden al partido que les da oportunidad de participar”.
  • Las acusaciones de corrupción contra Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, comienzan a pasarle factura.
Es lo que arrojan los resultados de las últimas encuestas:
El Financiero lo pone ya en tercer lugar, un punto debajo de José Antonio Meade;  GEA-ISA lo mantiene en segundo, pero a sólo tres puntos del candidato simpatizante del PRI.
“Eso alentará más ataques del Partido Revolucionario Institucional en su intento por posicionarse como la opción antiLópez Obrador más atractiva”, dicen consultores internacionales.
Las citadas mediciones reflejan otro fenómeno. Los votos que pierde el joven panista no van a José Antonio Meade, sino a López Obrador.
Consultores internacionales sobre riesgos políticos, como los del Grupo Eurasia, que aquí citamos con frecuencia, dicen que todos estos movimientos lo único que han logrado es “presionar al alza las posibilidades de triunfo del tabasqueño”.
Esas posibilidades  de triunfo andan actualmente en un 60%, según Eurasia.
  • Las elecciones anteriores, sin embargo, han demostrado que las intenciones de los votantes pueden cambiar una vez que comience la campaña oficial. 
Consulta Mitofsky, que dirige Roy Campos, recordaba ayer que en marzo de 2006, López Obrador, entonces candidato de la Coalición PRD-PT-Convergencia, aventajaba por seis puntos a Felipe Calderón.
Seis años después, en marzo de 2012, Peña Nieto tenía una ventaja de 16 puntos sobre Josefina Vázquez y de 20 sobre Andrés.
“Las campañas movieron esos escenarios, así que no nos extrañe si la situación actual se modifica, aunque no podemos prever en qué dirección lo hará”.
El riesgo que hay es que se arraigue la percepción de que El Peje ya ganó, aun cuando las campañas no han comenzado, y que si ocurre lo contrario es porque hubo fraude.
Andrés no ayuda mucho a matizar esa percepción. Más bien la alimenta con figuras como la de “El Tigre” que se va a soltar si hay fraude —o mejor dicho, si “yo no gano”—.
  • Armando Ríos PiterEl Jaguar, nos hizo llegar una nota  para aclarar que no ha quitado el dedo del renglón. “Voy por la boleta; no regreso al Senado”.
El joven político, quien participó en el 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, realizado en Guadalajara, adjuntó a su aclaración un comunicado.
En ese texto reitera que defenderá el millón 170 mil firmas “de carne y hueso” que lo respaldan, porque la verdad y la justicia le asisten y va a estar en la boleta.
“Nosotros cumplimos y el INE, de golpe y porrazo, nos cambia las cosas”, puntualizó.  
  • El próximo 3 de abril se cumplirá un año de que el grupo parlamentario del PRD en la Cámara alta corrió a decenas de empleados que laboraban con los senadores que en ese entonces se pasaron al bloque PT-Morena. 
En aquel aciago tiempo, José Antonio Magallanes Rodríguez, secretario de Administración y Finanzas de la bancada amarilla, les pidió renuncia y gafete de acceso.
La clásica de que el hilo revienta por lo más delgado.
Los “corridos” —por una causa que no les es imputable— se organizaron para protestar y pedir, sin demandas de por medio,  el pago de las prestaciones laborales correspondientes.
Le escribieron, en mayo de 2017,  una carta a Magallanes Rodríguez en la que hicieron notar que “ha sido distintivo de la izquierda mexicana la solidaridad con la clase trabajadora”.
Pero el jueves, trabajadores despedidos —y desesperados—se nos acercaron para exponer que siguen “esperando una respuesta”.
  • Nos vamos de vacaciones. Esta columna se volverá a publicar el 3 de abril.

Grabación de “Niña bien” fue a través de un 
engaño, afirma Arzobispo primado de México

Descartó promover sanciones dentro de la Iglesia católica por el polémico video; fue un engaño, fue algo que no se debió de haber hecho y, si influye o no, porque estamos en un proceso electoral, pues las autoridades electorales tendrán que intervenir.

Por La Razón Online
-23 marzo, 2018




El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes,descartó promover sanciones dentro de la Iglesia católica por el polémico video en apoyo al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador que fue filmado en un templo y de autoría desconocida.

“No va a haber sanción porque fue a través de un engaño, nosotros no teníamos ninguna necesidad de valorar, sino las autoridades que son correspondientes y esas son las que tienen que intervenir, es decir, las que hicieron ese engaño, fue un engaño, fue algo que no se debió de haber hecho y, si influye o no, porque estamos en un proceso electoral, pues las autoridades electorales tendrán que intervenir, nosotros ya hemos dado todos los datos de lo que pasó, ahí ya que juzguen”, dijo el Cardenal.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Centro de Acompañamiento y Recuperación Integral, Carlos Aguiar Retes pidió a los candidatos dar a conocer sus propuestas.

“Les pedimos a los candidatos que hagan este esfuerzo de darnos a conocer cómo piensan gobernar”, insistió.

El pasado 20 de marzo, el video en el que una joven baila al ritmo de reggaetón se volvió viral. En el material audiovisual la estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Oriente (ITESO) dice que va a votar por “ya sabes quién”, el slogan que ha usado la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

El video que ha causado polémica entre los internautas y que se posicionó rápidamente entre los temas más comentados con el hashtag “Niña Bien” muestra a varias personas en una iglesia, entre ellas la joven protagonista y un sacerdote que también se contonea con la música.



En vez de ofrecerle disculpas a Benedicto XVl por pretender manipular su carta...ahora resulta que pretenden culparlo.



Carlos Esteban
24 marzo, 2018




Los teólogos de cámara -esos voceros oficiosos de la ‘renovación’- han encontrado, al fin, un culpable apto para todo el tremendo lío de la carta, que tanto descrédito ha sembrado sobre las comunicaciones del Vaticano, y, como en toda novela policíaca que se precie, ha resultado ser el más inesperado: el propio Benedicto XVI.


Antes de enfrentarnos a esta orwelliana interpretación, nos había sorprendido comprobar que ni en la carta de renuncia de Viganò ni en la remitida por el Papa a este aceptando -de aquella manera- su dimisión, ni uno ni otro tuvieran una palabra, aunque fuera de pasada, para lamentar el daño causado al Papa Emérito.

Al fin, después de la verdad, el mayor ofendido con todo esto parece, prima facie, ser el anciano Benedicto.A él se dirigió Viganò con el insultante encargo de que prologara, entre otras, la obra de dos teólogos que se habían destacado en la crítica acerba no solo a su pontificado, sino al papel del Papa en general.

En segundo lugar, el responsable de comunicación del Vaticano había hecho pública una carta de rechazo al encargo que ya en el sobre estaba marcada como personal y privada, es decir, no apta para su publicación.

Para seguir con la ofensa, Viganò había dado a la misiva un sentido muy diferente, podríamos decir, contrario al pretendido por Benedicto, por el vil procedimiento de omitir la parte que no les interesaba hacer pública mediante manipulación directa de la fotografía.

Y aun después del primer descubrimiento del párrafo difuminado, se siguió ocultando un día más un nuevo párrafo en el que Benedicto mostraba su desacuerdo con la selección de autores.

Después de esto, no sé, algunas excusas creemos que se le debían al Papa Emérito, alguna muestra, al menos, de arrepentimiento por el modo en que había sido usado.

Lejos de ello, leo que un grupo de teólogos culpan a la víctima de todo este embrollo del daño causado a la imagen de la Iglesia.

Leo en el blog del veterano vaticanista Marco Tossati, Stilum Curiae, que el profesor Alberto Melloni, en RaiNews24, ha creído necesario recurrir a la mentira pura y dura para defender al Papa reinante, asegurando que, en su carta, Benedicto exige “silenciar” a los teólogos critícos con su pontificado, especialmente al alemán Peter Hünermann.

Es una calumnia absurda, por lo demás, porque la carta está publicada y el sentido de lo que dice Benedicto es diáfano. Expresa su sorpresa -que, por lo demás, compartimos- de que se elija para reflejar la teología del presente pontífice a dos teólogos que se han mostrado detractores abiertos del ministerio petrino, por no hablar de que han exigido a Roma la ordenación de mujeres o una revisión de la doctrina con respecto a las relaciones homosexuales.

No nos parece que no ser publicados por la editorial del propio Vaticano, como si ello fuera un derecho universal, sea silenciar a nadie, o lo estaría la abrumadora mayoría de los autores católicos.

Por lo demás, Benedicto ni siquiera sugiere que se retiren esos títulos, limitándose a expresar su legítima sorpresa, en uso de su plena libertad.

Uno pensaría que este desgraciado asunto ya resultaba suficientemente penoso en todos sus detalles, pero la actualidad se empeña en contradecirnos y hacer que la defensa de lo indefensible saque a la luz nuevas y más profundas miserias.




El total desbarajuste vaticano.


La Cigüeña de la Torre
24 marzo, 2018



Es un hecho menor pero que viene a confirmar de nuevo que la Santa Sede está en manos de incompetentes absolutos. Por su ignorancia.


El Papa, en uso de sus atribuciones, ha nombrado un Enviado Especial para presidir una conmemoración en Katowice. Nada que objetar.



Nomina dell’Inviato Speciale alla celebrazione del VII centenario della consacrazione del Santuario della “Madonna della Giustizia e dell’Amore Sociale” (Piekary Śląskie, Arcidiocesi di Katowice, 27 maggio 2018)

Il Papa ha nominato l’Em.mo Card. Zenon Grocholewski, Prefetto della Congregazione per l’Educazione Cattolica, Suo Inviato Speciale alla celebrazione del VII centenario della consacrazione del Santuario della “Madonna della Giustizia e dell’Amore Sociale”, sito nella città di Piekary Śląskie, arcidiocesi di Katowice, che avrà luogo il 27 maggio 2018.

Lo increíble es que quien redacta el Bolletino no se haya enterado que el cardenal Grocholewski dejó de ser prefecto de la Congregación para la Educación Católica en 2015. Lleva tres años de prefecto emérito. Para la colección, cada vez mayor, de patinazos de Don Antonio Lasierra.

La noticia es intrascendente, a la Iglesia universal le trae sin cuidado esa conmemoración y el legado o enviado que el Papa manda y hasta me parece muy bien que el Santo Padre encargue a cardenales eméritos, que se deben aburrir como ostras una vez perdido el poder, viajecitos en los que se van a ver rodeados de honores y pompas que ya nadie les rinde.

Pero los empleados, a sueldo, del Vaticano como poco deberían saber quienes son los prefectos de las Congregaciones Vaticanas. Porque esa pifia es como sí en el BOE saliera que Rajoy enviaba a la toma de posesión de un Jefe de Estado hispanoamericano con la representación de España al ministro de Asuntos Exteriores García Margallo.

Estamos en manos de absolutos méndigos. Con acento en la e. Y la responsabilidad de los mismos está más que en ellos en el mentecato que les nombra y les sostiene.

Y como hay más mentecatos que los del Vaticano, aunque esos sean muchos, me apresuro a decir en evitación de algún comentarista imbécil, que estoy seguro de que ese incompetente total no lo ha nombrado el Papa Francisco.





El Papa da plantón a la fundación a la que pidió 25 millones para una clínica dermatológica.



Carlos Esteban
24 marzo, 2018




De “vengativa” han calificado algunos miembros de la Papal Foundation, una fundación norteamericana que realiza obras de caridad entre los más desfavorecidos, la decisión del Papa Francisco de cancelar una audiencia regular con donantes en declaraciones a LifeSiteNews.

Aunque en su carta anunciando la cancelación el presidente de la Papal Foundation, el Cardenal Donald Wuerl, trata de poner a mal tiempo buena cara, es difícil no relacionarla con las objeciones presentadas por algunos de sus gerentes a una petición papal de 25 millones de dólares -cien veces mayor que las donaciones regulares que entrega la fundación-, al cuestionar la idoneidad de la misma. La mitad de la suma solicitada se destinaría al Istituto Dermopatico dell’Immacolata (IDI), que arrastra desde hace años escándalos financieros y acusaciones de corrupción.

Aunque la Fundación se ha negado a discutir públicamente el caso, LifeSiteNews asegura que ya se han presentado dimisiones entre su personal laico. Los miembros laicos de la fundación se comprometen a donar un millón de dólares en un máximo de diez años, con donaciones mínimas de 100.000 dólares anuales, a un fondo perpetuo destinado a subvenir a las necesidades de la Iglesia. Pero el consejo está compuesto mayoritariamente por obispos americanos, para empezar, todos los cardenales del país.

Pese a la oposición de los socios -o ‘custodios’- laicos, los obispos votaron en diciembre el envío a la Santa Sede de ocho millones de dólares.

Al tratarse de una de la instituciones de caridad más transparentes, eficaces y poderosas al servicio de las intenciones cartitativas de Su Santidad, la junta anual de la fundación se reúne en Roma, tiempo durante el cual los miembros tienen un encuentro exclusivo con el Papa.

Para apaciguar a los indignados miembros, Wuerl les dijo que pediría al Papa que renunciara al resto de la donación -ya se había entregado una parte- aunque la entrega ya había sido aprobada. En su carta, Wuerl asegura que la petición ha sido aceptada por el Santo Padre.

Para uno de los donantes que se puso en contacto con LifeSiteNews y que solicitó permanecer en el anonimato, la cancelación respondía “evidentemente al temor a que el Papa se enfrente a un montón de furiosos donantes esquilmados. ¿Tenemos que fingir lo contrario?”.

La Papal Foundation ha mantenido cada año estas reuniones con el Papa en sus treinta años de historia, salvo enfermedad del pontifice.

Jim Longon, miembro de la Papal Foundation que dimitió como jefe del Comité de Auditoria como consecuencia del escándalo, sugiere humorísticamente que él, en cualquier caso, no asistiría al encuentro porque “no tengo a nadie que pruebe la comida por mí” antes de consumirla.



Papa cancela audiencia con donantes de la Fundación Papal, después de objeciones a la solicitud de Francisco 25 millones de dólares para una institución acusada de lavado de dinero y corrupción financiera.


John-Henry Westen.


WASHINGTON, DC, 23 de marzo de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco canceló una reunión regular con los donantes de la Fundación Papal, una organización benéfica con sede en los Estados Unidos que contribuye a las obras del Papa. La cancelación se produce justo después de que los miembros se opusieran enérgicamente a una petición personal del Papa para que la Fundación otorgue $ 25 millones a un hospital de Roma plagado de acusaciones de lavado de dinero y corrupción financiera.
La reunión cancelada es llamada "vengativa" por los miembros de la Fundación Papal, quienes hablaron con LifeSiteNews bajo condición de anonimato. Las noticias de la cancelación llegaron a los miembros donantes en una carta del 22 de marzo del presidente de la junta de la Fundación Papal, el cardenal Donald Wuerl. La carta del Cardenal Wuerl intenta caracterizar la cancelación de la reunión con el Papa de manera positiva; una sugerencia que los miembros encontraron risible.
"La Santa Sede ...", dice la carta, "ha ofrecido su apoyo a The Papal Foundation mientras realiza su autoexamen ... posponiendo una audiencia papal hasta que todo el trabajo de la Fundación esté completo y sus miembros y Comisarios acordados sobre la misión, la estructura, los procesos y la relación de la Fundación con la Santa Sede ". La carta agrega:" Si bien la postergación de la audiencia papal por aprecio a nuestro trabajo puede ser una desilusión, al mismo tiempo, la sabiduría de tal detenerse es evidente ".
El mes pasado, LifeSiteNews publicó la historia sobre la solicitud del Papa de los $ 25 millones, una subvención 100 veces mayor que las subvenciones regulares de la fundación estadounidense. Cuando miembros clericales no donantes de la fundación votaron para proceder con la concesión sobre las objeciones vehementes de los miembros laicos donantes, algunos miembros presentaron sus renuncias y exigieron que se devolvieran sus donaciones.
La membresía laica o convertirse en un "administrador" en la Fundación Papal implica la promesa de "donar $ 1 millón en el transcurso de no más de diez años con una donación mínima de $ 100,000 por año". La reunión anual de la fundación se lleva a cabo en Roma y así los miembros pueden tener una reunión exclusiva con el Papa, un privilegio concedido a la organización, que contribuye más que cualquier otro a las obras del Papa.
La mitad de la polémica subvención de $ 25 millones solicitada por el Papa para el hospital plagado de corrupción fue enviada a la Santa Sede antes de que el alboroto en la Fundación alcanzara un punto álgido. Para apaciguar a los delegados Stewards, el Cardenal Wuerl dijo que le pediría al Papa que rechazara el resto de la subvención a pesar de que había sido 'aprobada', una solicitud que la nueva carta afirma que fue aceptada.
Los miembros de la Fundación Papal sugieren que la narración de Wuerl pinta una imagen engañosa de la situación. Un miembro le dijo a LifeSiteNews: "El Papa no 'rechazó la mitad de la subvención especial que aprobó la Junta', sino que después utilizó a sus Cardenales para el ferrocarril mediante una concesión absurda contra el 100% de resistencia de los laicos; y después de las subsiguientes renuncias, las protestas, con amenazas de exposición pública se volvieron abrumadoras, el Papa finalmente dijo que se comprometería tomando solo la mitad de lo que antes exigía ".
Los dos miembros de la Fundación Papal que hablaron con LifeSiteNews elogiaron al Cardenal Wuerl por su heroico esfuerzo para hilar positivamente la última indignación en el escándalo de $ 25 millones.
"La cancelación de la audiencia papal seguramente no fue el resultado de querer tener más reuniones de la Junta, sino que obviamente era un temor sobre el Papa frente a un grupo de donantes enojados. ¿Realmente tenemos que fingir lo contrario? ", Dijo un donante.
Jim Longon, miembro de la Fundación Papal que renunció como jefe del Comité de Auditoría del consejo por el escándalo de $ 25 millones, dijo a LifeSiteNews que decidió hablar públicamente a los medios sobre el escándalo después de que LifeSiteNews revelara la historia. Elogió a LifeSiteNews por una representación precisa y señaló que la Fundación Papal se ha reunido con el Papa cada año a lo largo de sus 30 años de historia (a menos que el Papa estuviera enfermo).
Longon dijo, en broma embarazada, que no iría a Roma este abril para la reunión de la Fundación Papal porque "no tengo a nadie que pruebe mi comida" antes de comérselo.

RELACIONADO




(InfoCatólica) El sociólogo francés Dominique Wolton ha presentado en España su libro titulado Política y sociedad, publicado por la Editorial Encuentro. El libro, cuyo subtítulo es El Papa sin filtros. Una entrevista inéditarecopila los diálogos mantenidos con el Papa Francisco en doce encuentros a lo largo de varios meses en 2016 y 2017, que ya se habían publicado en francés, pero acaban de ser traducidos al español. Según la contraportada, el «libro ilustra, de un modo que sorprenderá a casi todos, la visión que el actual papa tiene sobre la Iglesia y la sociedad».
Wolton, que se confiesa agnóstico, afirma que el Papa le eligió porque no es «conformista» y porque «no soy periodista, no soy sacerdote y no soy italiano». El sociólogo también señaló que se había reído mucho entrevistando al Pontífice y mostró una gran admiración por él.
En Madrid, la obra fue presentada el pasado jueves con la participación del Cardenal Carlos Osoro, junto con el sociólogo Víctor Pérez-Díaz y el periodista José Luis Restán. El purpurado madrileño subrayó que el Pontífice quiere que se construyan puentes y se derriben muros, una frase que el Papa Francisco usa a menudo.
La publicación, sin embargo, ha despertado cierta confusión en materias doctrinales, en parte por el contenido del libro y en parte por las afirmaciones del propio Dominique Wolton sobre supuestas confidencias del Papa durante los diálogos que tuvo con él.

Uniones homosexuales

Una de las materias en las que se ha producido confusión es la de las uniones de personas del mismo sexo. Aunque el Papa Francisco critica duramente la ideología de género y defiende que la palabra matrimonio se reserve a las parejas de hombre y mujer, en el libro también se recogen declaraciones atribuidas al Pontífice que parecen aprobar el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo: «El matrimonio es la unión de un hombre con una mujer. Ése es el término preciso. Llamemos a las uniones del mismo sexo 'unión civil'».
Estas afirmaciones, sin embargo, son contrarias a la doctrina sobre las uniones del mismo sexo, recogida en el documento Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, de la Congregación para la Doctrina de la Fe y aprobado por San Juan Pablo II en 2003: «Ante el reconocimiento legal de las uniones homosexuales, o la equiparación legal de éstas al matrimonio con acceso a los derechos propios del mismo, es necesario oponerse en forma clara e incisiva. Hay que abstenerse de cualquier tipo de cooperación formal a la promulgación o aplicación de leyes tan gravemente injustas, y asimismo, en cuanto sea posible, de la cooperación material en el plano aplicativo».
En efecto, como indicó la Congregación para la Doctrina de la Fe, no solo es moralmente obligatorio oponerse a que las uniones homosexuales reciban el nombre de matrimonios, sino que «todos los fieles están obligados a oponerse al reconocimiento legal de las uniones homosexuales» y, por supuesto, a su equiparación al matrimonio. El apoyo al reconocimiento legal «significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad».

Ordenación de mujeres

Por otro lado, según ha podido saber InfoCatólica, en una rueda de prensa celebrada ayer viernes por la mañana, Dominique Wolton atribuyó directamente al Papa la afirmación «extraoficial» de que las mujeres pueden ser sacerdotes y lo serán en el futuro. Aunque en el libro en sí el Papa solo afirma que es posible «discutir» sobre el diaconado femenino, pero no se muestra a favor del sacerdocio de la mujer, Wolton, hablando en francés, afirmó que el Papa «extraoficialmente dice que sí, que un día habrá mujeres sacerdotes. Pero [lo dice] extraoficialmente. No es imposible».
Esa afirmación atribuida al Papa Francisco por Wolton es frontalmente opuesta a lo que enseñó San Juan Pablo II sobre este tema: «Con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia» (Carta apostólica Ordinatio Sacerdotalis de 1994, núm. 4).
Un año después, la Congregación para la Doctrina de la Fe declaró que «la Iglesia no tiene facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres» y que esa verdad, «exige un asentimiento definitivo», está «basada en la Palabra de Dios escrita y constantemente conservada y aplicada en la Tradición de la Iglesia desde el principio», «se ha de entender como perteneciente al depósito de la fe» y «ha sido propuesta infaliblemente por el Magisterio ordinario y universal» (Congregación para la Doctrina de la Fe, respuesta a dubia del 28 de octubre de 1995).
Diversos medios han resaltado también otras declaraciones del Papa en el libro que resultan cuando menos llamativas. Por ejemplo, la afirmación de que los pecados «por debajo de la cintura» son «lo de menos», a pesar de que el Catecismo recuerda el carácter grave y potencialmente mortal de varios pecados contra el sexto mandamiento (CIC 2351-2356). Sin embargo, teniendo en cuenta que el propio Papa Francisco calificó recientemente a los clientes de la prostitución de «criminales», es muy posible que se trate simplemente de las imprecisiones propias de un género informal, como es el de la entrevista. En ese sentido, la confusión creada en torno al libro Política y sociedad debe enmarcarse en una serie de sucesos similaresacaecidos en los años anteriores, en relación con entrevistas y con llamadas telefónicas directas a fieles de diversos lugares del mundo, tras las cuales se atribuyeron al Papa opiniones en conflicto con la doctrina católica.
El caso más famoso es el de las entrevistas concedidas al periodista ateo Scalfari, del periódico izquierdista italiano La Reppublica. El periodista, que no tomaba notas ni grababa las entrevistas, sino que fiaba «de su memoria de periodista experto», puso en boca del Papa afirmaciones como que el propio Scalfari no debía convertirse, que no existía un Dios católico, que eran los comunistas los que pensaban como cristianos o que la misericordia había abolido el pecado. Varias de esas supuestas afirmaciones fueron desmentidas después por la Santa Sede, entre ellas la de que los divorciados iban a poder comulgar, a pesar de que, en 2016, el Papa aprobaría precisamente esa posibilidad en una carta a los obispos de Buenos Aires.





LO QUE NOS FALTABA:

La ex estrella porno más buscada en México conducirá en el Teletón.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 23 mar 2018 22:19.
Mujer Luna Bella.
Mujer Luna Bella.
Foto propiedad de: @mujerlunabellaoficiall / Instagram
Esta es una nueva faceta de la también ex bailarina erótica.
Esta es la primera vez que el evento televisivo realizado anualmente en México contará con una 'expornstar' en la conducción. Mujer Luna Bella, la estrella XXX más buscada por los mexicanos, y su pareja, Mario Romero, estarán apoyando este próximo 24 de marzo en el CRIT de Tlalnepantla, Estado de México. 

A partir de las 9 de la mañana, los fans de la también ex bailarina erótica podrán verla en una nueva faceta mientras, como ella misma lo anunció en su cuenta oficial de Instagram. Recordemos que Luna dejó atrás el mundo de la pornografía hace más de dos años y ahora ofrece distintos espectáculos (como el pole dance) en cada uno de los eventos donde se presenta. 

Temptation Cancún Resort prepara el primer crucero Topless que zarpará en 2020.


Por Carlos Espejel
-23/03/2018


Cancún.-Temptation Cancún Resort se caracteriza por ofrecer a sus huéspedes un ambiente de sensualidad y respeto al dar la opción de ir en topless dentro del hotel de manera opcional, asignando áreas específicas para ello.

Recientemente se ha anunciado que el grupo hotelero Original Group lleva su concepto más allá del hotel al trasladarlo a un crucero que se tiene previsto iniciará actividades en 2020, específicamente el 13 de febrero, el cuál constará de un viaje de cinco noches por el Caribe, partiendo de Tampa, Florida para visitar diversos puntos de México y las Islas Caimán.

La embarcación proporcionará gran variedad de entretenimiento a sus pasajeros, con noches temáticas, presentaciones en vivo calidad VIP, fiestas en la piscina animadas indiscutiblemente por un Dj´s.

El concepto del “Playground for Grown-Ups” está dirigido a mayores de edad para que experimenten el ambiente provocativo característico del resort, ideal para viajeros que desean disfrutar y convivir entre ellos.

Rodrigo de la Peña, CEO de Original Group comentó que “tras finalizar un importante proyecto multimillonario de renovación, Temptation se ha convertido en un punto obligado para los viajeros de alta energía que buscan una atmósfera relajada y servicios de calidad.”

La embarcación contará con una capacidad para 2.148 personas y 1.074 camarotes y suites, además de dos piscinas al aire libre, siete restaurants, un muero para escalar, spa, salón, gimnasio, casino y una gran cantidad de boutiques.

Un prostituto contra el clero 
homosexual en la Iglesia.
Posted: 23 Mar 2018 03:51 PM PDT


Mientras Francisco critica a los católicos que se van de putas, mejor haría en poner orden en su casa.



Francesco Mangiacapra explica por qué envió su dossier de 1.200 páginas a la Iglesia

(Advertencia: contenido gráfico)

Francesco Mangiacapra está en una cruzada de un solo hombre contra el clero homosexual en la Iglesia Católica. Después de que Church Militant (CM) dio la noticia del del escándalo del chantaje del P. Luca Morini y el expediente de 1.200 páginas sobre mala conducta sacerdotal que Mangiacapra entregó a la arquidiócesis de Nápoles, ahora en manos del Vaticano, el prostituto ha estado en todas las noticias italianas explicando sus motivos, mientras el Vaticano permanece en silencio.

"Cada vez que les informo [a los obispos] sobre las relaciones homosexuales de los sacerdotes, su único interés es saber si los sacerdotes han estado involucrados con niños menores de edad, como si el único problema sea el umbral de la ley", dijo Mangiacapra a la CM. "Un problema que la Iglesia debe enfrentar es que muchos de estos hombres [prostitutos], ya sean adolescentes o adultos, con frecuencia están en condiciones de extrema pobreza y son mentalmente y psicológicamente subyugados por estos otros, que utilizan este puesto para aprovecharse de estos hombres ".


El dossier, inicialmente reportó erróneamente que contiene los nombres de 60 sacerdotes y seminaristas, pero  sólo está denunciando oficialmente a 34 sacerdotes y 6 seminaristas. "Los números publicados apresuradamente por algunos medios de noticias son imprecisos porque los nombres de sacerdotes que simplemente se mencionaron en ciertas conversaciones se agregaron injustamente a los nombres que efectivamente informé", aclara Mangiacapra.

El dossier viene después de años de frustrados intentos de revelar la identidad de sus clientes clérigos. Después de desenmascarar al p. Luca Morini, conocido como "Don Euro" por su extravagante estilo de vida (su audiencia preliminar por cargos de fraude y chantaje, fijada para el 8 de marzo, ha sido pospuesta hasta el 5 de abril), Mangiacapra también llamó a ob. Angelo Spinillo, obispo de Aversa, para notificarle sobre dos sacerdotes de su diócesis "que llevan años llevando un estilo de vida homosexual activo".


Imagen

P. Crescenzo Abbate



Uno de los sacerdotes fue el Padre. Crescenzo Abbate, suspendido temporalmente el pasado mes de diciembre después de que sus prácticas homosexuales salieran a la luz cuando presentó acusaciones de extorsión contra dos prostitutos que amenazaron con exponer un video de los tres teniendo relaciones sexuales. Cuando el periódico Il Fatto Quotidiano le preguntó por qué no había seguido el caso después de la llamada de Mangiacapra, Spinillo exclamó: "¿Qué debería haber hecho? ¡No somos la Gestapo, somos la Iglesia!" Y sobre Mangiacapra, dijo: "¿Qué tipo de credibilidad tiene uno que se gana la vida como prostituto?"


Mangiacapra explica en la nota introductoria del dossier por qué está yendo a la prensa, ya que todos sus intentos previos de exponer a estos sacerdotes a menudo se encontraron con la indiferencia: "Presento este catálogo de manzanas podridas no con la intención de difamar a la Iglesia, sino para ayudar a eliminar a quienes contaminan todo lo demás que es justo ".


"Usualmente los prelados sólo reaccionan cuando los casos explotan en los medios masivos: el comportamiento de los obispos que han sido informados pero eligen no actuar es de omertà", continuó, refiriéndose al código de silencio entre los criminales. "Solo intervienen cuando hay un escándalo".


Lo confirmó al hablar con Il Mattino: "El comportamiento de estos sacerdotes y de la jerarquía que los protege me repugna. Muchos obispos que ahora recibirán el dossier en sus diócesis saben lo que sus sacerdotes hacían durante mucho tiempo".



Esta no es la primera vez que la arquidiócesis de Nápoles ha tenido que lidiar con el problema de la homosexualidad entre sus sacerdotes. Hace exactamente un año, se entregó una carta anónima a la cancillería con documentos que proporcionaban evidencia de que los sacerdotes locales habían estado usando los servicios de varios acompañantes masculinos. Uno de ellos fue el P. Mario D'Orlando, que niega todo a pesar de su suspensión después de que la archidiócesis archivara el caso en diciembre pasado. El programa de televisión Le Iene (que también descubrió los detalles del caso del padre Morini a nivel nacional), fue visto recientemente siguiendo al padre Orlando en Nápoles mientras supuestamente le mostraba imágenes de una de sus citas con un acompañante. El episodio todavía está al aire.


Church Militant preguntó a Francesco Mangiacapra sobre los detalles de esta carta de 2017. Él respondió que, aunque él es consciente de la existencia de la carta, no sabe quiénes podrían ser los autores.


Mangiacapra fue a la arquidiócesis de Nápoles porque era la más cercana a su hogar, pero principalmente porque después de años de ser ignorado por obispos y prelados, quiso tratar directamente con alguien de su confianza: el p. Luigi Ortaglio, canciller de la arquidiócesis. 



El acompañante condena los comentarios del arzobispo de Nápoles, el card Crescenzio Sepe, quien dijo a la prensa que el escolta "quería utilizar la Curia de Nápoles como oficina de correos: como obispo no tengo autoridad sobre las otras diócesis".


Esto es en referencia al hecho de que no hay ningún sacerdote de la archidiócesis de Nápoles en el dossier. Las respectivas diócesis han sido informadas y, según el comunicado oficial de Sepe, el dossier fue pasado al Vaticano. El Cardenal también enfatizó que a pesar de que "no hay ningún nombre atribuido a la diócesis de Nápoles, permanece la gravedad de los casos por los cuales los que se han equivocado deben pagar el precio, y ser ayudados a arrepentirse por el daño hecho "


Mangiacapra comentó: "La declaración de Mons. Sepe, haciendo hincapié en que los sacerdotes no eran de Nápoles, sonaba casi como si quisiera pasar la pelota. Ojalá hubiera recibido una respuesta diferente. Cuando voy a un sacerdote, creo que él representa a la Iglesia en su totalidad, y espero que actúe en consecuencia ".


Inquietante contenido del Dossier

El contenido explícito de los documentos de Mangiacapra perturbó a las audiencias italianas. La presentadora del programa de entrevistas Barbara D'Urso, quien vio algunos de los archivos antes de darle la bienvenida a Mangiacapra en su programa, los calificó de "impactantes". El sitio web católico de noticias Aleteia los describió como "de un nivel perverso".



Sólo se hicieron públicos los mensajes menos gráficos: algunos revelan sacerdotes y seminaristas que se entregan a sesiones de masturbación de Skype entre ejercicios espirituales o servicios religiosos; sacerdotes que organizan tríos en remotas ermitas después de intercambiar imágenes de sus genitales; y la planificación de fiestas sexuales en las rectorías.


En uno de los mensajes, un sacerdote invita a un seminarista a "ir a conocer a otro sacerdote cachondo y culto". El artículo publicado por el periódico local Calabrese QuiCosenza muestra una conversación entre dos sacerdotes que se reúnen en una habitación de hotel (mientras se aseguran cuidadosamente de que no haya otros sacerdotes), donde uno de ellos exige que "cuando llegue, debes estar desnudo y de rodillas, estilo perrito, con su a ** hacia la puerta ".


Al programa de radio popular La Zanzara, Mangiacapra comentó que "lo más sórdido que he visto fue a un sacerdote que eyaculó delante de una estatua de Nuestra Señora de Fátima. Lo vi con mis propios ojos. Y las orgías. que también tienen sexo en las iglesias ".


El dossier también menciona a un coadjutor de la Archibasílica de San Juan de Letrán (la catedral de la diócesis de Roma, conocida como "Madre y Cabeza de todas las Iglesias de la Tierra"), que pretende ser diplomático cuando se reúne con prostitutos. Finalmente, está el caso de un sacerdote que se encuentra bajo arresto domiciliario por pedofilia, pero que aún logra que le envíen prostitutos directamente a su hogar.
La homosexualidad en el sacerdocio
Mangiacapra fue claro al afirmar que ninguno de sus archivos involucraba pedofilia que "no hubo delitos (según la ley), sólo pecados". Church Militant le preguntó si sabía si el sacerdote estaba bajo arresto domiciliario por pedofilia o por ephebophilia, que generalmente es el caso con sacerdotes homosexuales, y el escolta dijo que no sabía cuántos años tenía la víctima.



También le preguntamos sobre el problema de la efebofilia en la comunidad homosexual, a lo que él respondió: "No tengo suficientes antecedentes científicos sobre el asunto para juzgar si la efebofilia es una desviación común en el mundo homosexual, o si es específica del clero: pero no se necesita experiencia para entender que la efebofilia es una violación mucho más grave si la practican aquellos en posiciones morales y sociales superiores, como los sacerdotes ".


El expediente provocó reacciones inmediatas de algunas de las diócesis involucradas. La diócesis de Tursi-Lagonegro emitió una declaración en la que insta a las personas a presentar pruebas de que los sacerdotes incurren en conducta sexual inapropiada. La declaración de la diócesis de Teggiano Policastro afirmó su disponibilidad "para emprender un camino de purificación". La diócesis de Cosenza ha abierto un centro de asesoramiento para manejar las preocupaciones de los fieles con respecto al clero problemático.


Pero Mangiacapra sigue siendo escéptico. "Mi objetivo no es revolucionar el sistema eclesiástico", le dijo a la CM. "Quiero que las más altas autoridades de la Iglesia reflexionen sobre el hecho de que no todas estas locas situaciones pueden ser reparadas, y que en muchos casos la verdadera solución no es el perdón, o la esperanza de una cura o un cambio repentino de comportamiento, sino el reconocimiento de que estas personas son incompatibles con el sacerdocio y que deben ser expulsados ".
A pesar de las amenazas de muerte y las críticas de la comunidad LGBT, que acusó a Mangiacapra de "cooperar con homófobos" y "estigmatizar aún más a la homosexualidad y los sacerdotes homosexuales", Mangiacapra dice que muchos sacerdotes le dieron las gracias.



"Soy un ateo, pero quiero ayudar a la Iglesia", le dijo a CM. 


Los sacerdotes que no están contaminados por todo esto ya han comenzado a darme las gracias. Me llaman para felicitarme por lo que he hecho ".


Los sacerdotes expuestos no han reaccionado de manera positiva. Mangiacapra reveló a OndaNews: "La gente en las oficinas eclesiásticas me ha dicho que la preocupación principal de varios sacerdotes en la diócesis de Salerno es saber si sus nombres están en mi expediente. Estos sacerdotes deberían preocuparse por la incompatibilidad de su vocación: esto es la verdadera causa del escándalo. Mi expediente no es más que el efecto fisiológico ".


En otra entrevista, afirmó: "De todos los sacerdotes mencionados en el dossier, sólo dos han admitido la verdad. Dos. Todos los demás continúan negándolo", un hecho confirmado por un informe de Il Fatto Quotidiano. Al diario Libero, Mangiacapra agregó: "Me conocen como el prostituto de los sacerdotes'. No tengo idea de cuántos sacerdotes han estado en mi cama, pero sin duda son más de los que he logrado identificar. Los sacerdotes no tienen ningún sentimiento de culpa: creen que la libertad sexual y homosexual son totalmente su derecho ".



Mangiacapra afirma haber renunciado a una buena parte de sus ingresos a raíz del asunto: "Podría seguir haciendo dinero con esta gente, pero opté por renunciar a estas ganancias para exponer la podredumbre de su comportamiento", dijo. "Los sacerdotes pagan de buen grado mejor que todos los demás".


"Les pido a las personas que me acusan de hacer esto por dinero que consideren cuán peores son las actitudes de los sacerdotes", continuó. "Reciben dinero del Ocho por Milésimo [el impuesto de caridad obligatorio en Italia por el cual un porcentaje obligatorio de la devolución de impuestos se destina a una religión organizada], y luego van y lo gastan en prostitutos! Estaba cansado de vender mi dignidad, aparte de mi cuerpo."


Cuando le preguntaron si temía por su vida, Mangiacapra le dijo a Church Militant: "¿Por qué debería temer por mi vida? No le hice daño a nadie. Denunciar a esta gente no era una opción; no podía ser cómplice de quienes cada domingo intentan privarme de mi libertad sexual honesta y duramente lograda, mientras sigilosamente tienen eso para ellos ".


"Estoy dispuesto a comprometer mi libertad personal por esto", continuó. "Para callarme, tendrán que matarme, pero hasta entonces, continuaré hablando, escribiendo y condenando abiertamente su comportamiento".


Luego habló sobre el tema del lobby gay de la Iglesia: "Espero que mi expediente cause verdadero temor en un grupo de presión que se considera intocable y ahora está implosionando".


"Primero en mi libro [Number One: Confessions of a Prostitute] y luego en el dosier, he demostrado muchas veces que realmente existe un lobby verdadero de sacerdotes homosexuales, como la francmasonería", explicó. "Todos se conocen, pasan el tiempo juntos, se apoyan mutuamente. Su práctica generalizada es reunirse en grupos grandes, algunos de ellos están en relaciones, a veces durante años".


Al hablar sobre el tema del lobby gay en la prensa italiana, Mangiacapra comentó que el lobby gay en el Vaticano debería prestar atención a un "lobby de prostitutos y ex seminaristas, listos para proporcionar una gran cantidad de evidencia". De hecho, el material coleccionado por Mangiacapra es el fruto de años de reunir pruebas indiscutibles, con la contribución de muchos de sus compañeros de oficio.


Mangiacapra explicó a la CM que "muchos antiguos seminaristas y ex sacerdotes también, voluntariamente, me han ayudado a descubrir a algunos prelados".

Cuando se le preguntó si otros acompañantes tendrían el coraje de salir públicamente, Mangiacapra estaba inseguro: "Muchas de estas personas viven en dificultades económicas y tienen una estructura mental y cultural frágil, por lo que no pueden permitirse superar este tipo de situaciones".



Familia estadounidense de cuatro 

miembros muerta mientras estaba 

de vacaciones en México, dice la 

policía.




Por Marwa Eltagouri 24 de marzo a las 10:55 a.m. 



Familia de cuatro de Iowa hallada muerta en México


La familia Sharp de Creston, Iowa, fue encontrada muerta dentro de un condominio mientras estaba de vacaciones en Tulum, México. Las autoridades dijeron el 23 de marzo que no se sospechaba ningún juego sucio. (Reuters)

Kevin y Amy Sharp informaron a sus familiares en Iowa que habían llegado seguros a su condominio de vacaciones en Tulum, México. Eso fue el 15 de marzo.

Entonces, cuando su familia no supo nada de ellos el jueves, un día después de haber llegado a St. Louis, comenzaron a preocuparse.

"¡Si tiene información (la última vez que se contactó, los recursos o ¡CUALQUIER COSA!) ¡Póngase en contacto con la familia lo antes posible!", Dijo Ashli ​​Peterson, pariente de los Sharps, en una publicación de Facebook la noche del jueves que fue compartida cientos de miles de veces.


Sobre el boletín informativo

Conversaciones sinceras sobre la identidad en América del siglo XXI

Regístrate


El viernes por la tarde, Peterson publicó una actualización.

"Por favor, respeten a la familia en este momento mientras atraviesan el proceso de duelo", escribió. "Gracias por todas las publicaciones, publicaciones y palabras amables".


Amy Marie Sharp posa para una selfie, con su hijo Sterling, su hija Adriana y su esposo Kevin, en esta imagen cargada en Facebook el 22 de agosto de 2015. Amy Sharp a través de REUTERS

Kevin Wayne Sharp, de 41 años, su esposa, Amy Marie Sharp, de 38, y sus hijos Sterling Wayne Sharp, de 12 años, y Adrianna Marie Sharp, de 7, fueron encontrados muertos en el condominio Tulum, donde habían estado de vacaciones, confirmó la policía el viernes. La familia había sido reportada como desaparecida por sus familiares más cercanos la madrugada del viernes a la policía en Creston, Iowa, que se encuentra a unas 70 millas al suroeste de Des Moines.


Los Sharps habían planeado regresar a casa el miércoles, dijeron sus familiares.


La policía se puso rápidamente en contacto con el Departamento de Estado de los EE. UU., Dijo la policía de Creston en un comunicado. Un control de bienestar en el condominio donde se creía que se alojaba la familia llevó al descubrimiento de los cuatro cuerpos.

No está claro de inmediato qué causó la muerte de la familia Sharp, pero el jefe de policía de Creston, Paul Ver Meer, le dijo a KCCI que no había señales de trauma.

Este fue el segundo viaje de la familia Sharp a México. Salieron de los Estados Unidos en dirección a Cancún el 14 de marzo, luego alquilaron un automóvil y se dirigieron a Tulum, donde alquilaban un condominio, según la hermana de Amy Sharp, Renee Hoyt, quien habló con el anunciante de noticias de Creston .

La familia había planeado encontrarse con algunos amigos en un parque acuático, la prima de Amy Sharp, Jana Weland, dijo a ABC News .

Pero "nunca se presentaron en ese parque acuático para reunirse con ellos", dijo Weland.

De hecho, los miembros de la familia Sharps no habían tenido noticias de Kevin o Amy desde el día en que llegaron a México.


También fue inusual que la familia no publicara fotos de sus vacaciones en las redes sociales porque "el año pasado compartieron fotos todos los días", dijo Weland.

Alrededor de una semana después, el jueves por la noche, la familia tuvo la sensación de que algo no estaba bien. Se suponía que los Sharps regresarían a Estados Unidos alrededor de las 2:45 p.m. el miércoles desde Cancún y llegarían a St. Louis alrededor de las 6 p.m., según dijeron sus familiares.

Los miembros de la familia Sharps decidieron esperar el último vuelo de Cancún a San Luis para llegar el jueves en caso de que los Sharps hubieran planeado quedarse un día más, dijo Weland a ABC News.

"Creo que todos esperábamos lo mejor", dijo.

Luego, la familia rastreó el teléfono de Kevin Sharp usando la aplicación Find my iPhone de Apple. Sonó en México, dijo Hoyt al Creston News Advertiser. El teléfono no se había movido de su ubicación desde el jueves por la mañana.

Las misteriosas muertes de la familia se producen en medio de un aumento de las advertencias de viaje al estado de Quintana Roo, que es el hogar de Tulum, un destino popular para aquellos que buscan explorar las ruinas mayas o hacer snorkel en los pozos de piedra caliza. El Departamento de Estado emitió un aviso de Nivel 2 para aquellos que viajan a Quintana Roo el 16 de marzo, lo que significa que los visitantes deben tener cuidado debido al aumento de la delincuencia allí. Funcionarios del departamento citaron un aumento en la tasa de homicidios en Quintana Roo desde 2016.


El mes pasado, Milwaukee Journal Sentinel publicó una investigación que identificó más de 150 informes de viajeros que dijeron haber perdido el conocimiento o se enfermaron violentamente después de tomar uno o dos tragos en decenas de centros turísticos mexicanos en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Los Ángeles. Cabos. No está claro si esos turistas fueron deliberadamente drogados o se convirtieron en víctimas aleatorias de alcohol contaminado, según la investigación.

Las autopsias en los Sharps se están realizando en México. Las autoridades mexicanas locales se han hecho cargo de la investigación, según el Departamento de Estado. La Junta de Turismo de México dijo en un comunicado obtenido por CBS que "informes preliminares de funcionarios locales concluyen que no hubo señales de violencia o lucha".

Paulina Chávez Alonzo, vocera de la Embajada de México en Washington DC, dijo a NBC News que el gobierno ofreció sus "más profundas condolencias a la familia y amigos de los Sharps".


Kevin Sharp era un ávido corredor de autos conocidos como "el francotirador" en la escena de las carreras locales, y a menudo compitió en eventos en su condado vecino, Cliff Baldwin, su amigo y compañero corredor, le dijo al Des Moines Register . Dijo que conocía a Sharp y a su familia toda su vida y que él y Kevin compartían su amor por la Universidad de Iowa y los Jefes de Kansas City.

"Fue un gran amigo personal", dijo Baldwin al Des Moines Register. "Es difícil hablar de eso. Cuanto más pienso en él y en la familia, más difícil es ".

"Creston es muy unido como todos los pueblos pequeños en Iowa", agregó. "Él es una gran parte de esa comunidad allí".



Los amarres de Campos:


El decreto que el ex ministro sí firmó y que 

convierten a la 

notaría de Pirque en un botín de oro.



por Felipe Saleh (Chile)

Publicado el 23 marzo, 2018

23 marzo, 2018


Un negocio inmobiliario de al menos 600 mil millones de pesos y un cargo en que el elegido puede recibir como ingresos más de 20 millones de pesos mensuales. Esos son los ingredientes que hicieron al ex secretario de Estado insistir, con especial fuerza, en el nombramiento del abogado Ricardo Moyano, pese a que la Contraloría objetó su designación por no cumplir con las calificaciones necesarias y advirtió un eventual conflicto de intereses, ya que Moyano puso entre las referencias para acceder al cargo al propio Campos, quien en su calidad de titular de Justicia debía tomar la decisión final.





El ex ministro de Justicia Jaime Campos, dejó su cargo en medio de la controversia por haberse negado a firmar el decreto con la orden presidencial para cerrar la cárcel de Punta Peuco, especial para militares. “No podía aceptar un acto ilegal”, dijo en medio de su postulación para encabezar, en calidad de Gran Maestro masónico, la Gran Logia de Chile.

Sin embargo, Campos fue mucho más eficiente para impulsar los decretos que tuvieron relación con fusionar y abrir nuevas notarías. Uno de los más cuestionados fue el que nombraba a Luis Toledo como notario en San Fernando. La decisión se leyó como un “premio” para el fiscal del caso Caval, que no tocó a Sebastián Dávalos, hijo de la ex Presidenta Bachelet. Bajo presión, Toledo decidió renunciar a la postulación.

Pero además de ese caso, donde Campos tuvo que bajar la cabeza y aceptar que desde La Moneda le impusieran a Toledo por sobre el nombre que él había definido para San Fernando, existe otra designación polémica, también llena de decretos y no menos controvertida, en la que Campos desplegó toda su artillería jurídica para enfrentarse incluso contra Contraloría y defender, así, la nominación de un joven abogado para el triple cargo de notario, archivero y conservador de Pirque, un codiciado y estratégico puesto que solo en esa comuna mueve un negocio inmobiliario de más de $600 mil millones.

Poco le importó a Campos que la Contraloría le rechazara el nombre, tras acusar al designado notario, archivero y conservador de carecer de las calificaciones para el cargo, o que incluso él mismo –siendo el ministro que tenía la última decisión– figurara en el currículo del postulante elegido como una de las referencias a consultar para obtener el cargo. Campos, en este caso en específico, no dejó nada sin firmar.
El negocio inmobiliario

Toda la polémica se origina en el Decreto Exento 1515, firmado en agosto de 2017. Este texto oficializó la creación de 62 nuevas notarías, cinco nuevos Conservadores de Bienes Raíces y entre ellos 20 puestos donde el funcionario es notario y conservador al mismo tiempo.

Campos fue tan diligente y veloz, que la Corte Suprema admitió que se enteró del proceso por la prensa. “Hay un principio de cortesía, en el sentido que el más alto tribunal de justicia, como es la Corte Suprema, por lo menos esté interiorizado y no sepa de esta creación por la prensa o por oficios o notas de una asociación de notarios y conservadores”, dijo el entonces vocero del alto tribunal, Milton Juica, que además no ocultó sus críticas al proceso.

El caso de la Quinta Notaría de Puente Alto es particular. La decisión firmada por el entonces ministro ordena la fusión de tres cargos, notario, archivero y conservador. Esto tiene especial interés porque en Pirque está en curso un proceso de regularización de unas dos mil hectáreas de terrenos. Se trata de predios vendidos sobre suelos agrícolas. Cada hectárea puede llegar a costar entre 40 y 60 millones de pesos. En cada regularización de los predios, interviene (y cobra) un notario, un conservador de bienes raíces y un archivero judicial, donde queda el respaldo de las respectivas inscripciones.

En otro decreto enviado a la Corte de Apelaciones de San Miguel, que debía pronunciarse sobre la apertura de nuevas plazas para notarías, Campos justifica el caso de Pirque en el aumento que tendrá la población en esa localidad, las empresas instaladas en la zona y, por consiguiente, estima un incremento de los trámites asociados a estos nuevos cargos. Lo que, según dijo al tribunal de alzada sanmiguelino, “refleja la necesidad de dividir el territorio jurisdiccional que actualmente sirve al conservador y archivero de Puente Alto, a fin de crear un cargo de conservador y archivero para la comuna de Pirque, anexándolo al actual oficio notarial existente en dicha comuna”.
Sin calificaciones

El elegido para el cargo fue un abogado de 38 años, Ricardo Moyano Monreal, que renunció a su puesto como jefe de gabinete del entonces ministro de Agricultura, Carlos Furche. El nombre de Moyano no es tan ajeno a las funciones que debería desempeñar en su nuevo cargo. La regularización de terrenos implica coordinarse precisamente con el Ministerio de Agricultura y con el Servicio Agrícola y Ganadero, lo que significa tener experiencia en la legislación. Campos también sabe de lo que habla, fue ministro de Agricultura en el gobierno de Ricardo Lagos.

Pero la Contraloría, que finalmente debía tomar razón del nombramiento de Moyano, elegido por el ministerio en una terna, anuló su designación. Básicamente porque no cumplía con las calificaciones necesarias.

Moyano estaba en el puesto 43 de entre 115 postulantes e igual fue designado. En una resolución del 17 de noviembre pasado, el organismo contralor afirma que “el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en uso de sus facultades, ha escogido a una persona que no debió ser considerada en la presente designación, pues, de acuerdo con lo dispuesto en el antedicho artículo 282 [del Código Orgánico de Tribunales] y en las bases concursables elaboradas por la Corporación Administrativa del Poder Judicial, el señor Moyano Monreal no podía formar parte de la terna en cuestión, lo que debió ser advertido por dicha Secretaría de Estado al momento de adoptar su decisión”.

Además la Contraloría destacó un posible conflicto de intereses, a partir de que en su currículo Moyano puso a Campos como referencia laboral. De acuerdo al órgano contralor, este hecho significa “un potencial conflicto de interés en razón de circunstancias objetivas que pueden restarle la imparcialidad con que deben desempeñarse, tal como se observa en la especie”.

Cabe mencionar que el negocio inmobiliario en Pirque tiene una perspectiva de al menos $ 600 mil millones. Y el notario-conservador puede llegar a recibir como ingresos unos 20 millones de pesos mensuales. Además, el elegido para el puesto puede quedarse en el cargo hasta los 75 años.
Campos vuelve a la carga

El 23 de enero de este año, poco más de un mes antes de dejar el cargo, el entonces ministro Jaime Campos insistió con un oficio ante la Contraloría, para que validara el nombramiento de Moyano. Usando la mejor retórica jurídica, refutó las objeciones del organismo contralor. Campos advierte que es una decisión autónoma de la Corte de Apelaciones de San Miguel poner a Moyano en la terna –desde donde salió el elegido–, a pesar de sus bajas calificaciones.

“Sostener que el Poder Ejecutivo tiene facultades para controlar la legalidad de los actos propios e internos de los Tribunales de Justicia o de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, o que quien suscribe debe advertir y representar los eventuales errores que se cometen en tales procedimientos, implica atentar contra la Separación de los Poderes Públicos y la Autonomía del Poder Judicial, principios básicos del ordenamiento constitucional chileno, acciones que bajo ninguna circunstancia el suscrito se atrevería a realizar”, aseguró.

Y por si quedaran dudas, insiste en su argumento. “La lltma. Corte de Apelaciones de San Miguel elaboró una terna para proveer el cargo de Notario de la Quinta Notaría de Puente Alto, con asiento en la comuna de Pirque. Luego, si el señor Moyano Monreal podía o no podía formar parte de esa lista, si debía o no debía conformar la misma, es una cuestión de mérito propia de la resolución de esa Corte. Dicha terna quedó firme y ejecutoriada, de manera que produjo los efectos de la cosa juzgada que generan las actuaciones judiciales. Las tres personas incluidas en ella son chilenos, abogados y con más de un año en el ejercicio de la profesión de abogado, tal como lo exige la ley. Según sus potestades, a este Ministerio solo le correspondía escoger a una de las personas individualizadas, no debiendo ni pudiendo marginar a ninguna, lo que en definitiva se hizo. Todo lo relacionado con los procesos del llamado a concurso, selección de postulantes y confección de la terna, es una materia propia del Poder Judicial, en los que, insisto, no puedo ni debo intervenir, y que, de haber vicios, correspondió que fuesen discutidos, impugnados y resueltos a través de los procedimientos de impugnación que existen al interior de ese Poder del Estado”, enfatizó el entonces ministro.

En cuanto a lo segundo, su eventual cercanía con el elegido, Campos lo niega y cita las leyes 20.880 y 18.575 para decir que no tiene ningún conflicto de intereses como los descritos en esas leyes. Admite que conoce a Moyano como a otros 4 mil abogados a lo largo de su vida profesional. “Es efectivo que conozco al señor Moyano Monreal, tanto en su pasado desempeño en la Dirección Económica de la Cancillería, como en su reciente gestión en el Ministerio de Agricultura aunque nunca ha trabajado bajo mi dependencia, del mismo modo que también recuerdo a muchos de los colegas y/o alumnos que se han cruzado en mi larga vida profesional, empero, ello no implica que sea mi amigo o pariente, en los términos planteados por la disposición citada, o que tenga con él una intimidad, vinculación o compromiso que reste imparcialidad a mis actuaciones, de aquellos que constituyen antecedentes objetivos que provocan un potencial conflicto de intereses”, expresa.

De cualquier forma, el apuro no fue suficiente. El miércoles, en su segunda exposición ante la Comisión de Constitución, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados, el nuevo ministro Hernán Larraín confirmó que se revisarán todos los nombramientos y que se incluirá una serie de normas en el proyecto de ley que actualmente se tramita en el Congreso, para mejorar la transparencia en las designaciones y los concursos de ingreso para estos cargos.

En los próximos días, el Gobierno enviará una indicación sustitutiva en la que se establece que no podrán ser notarios suplentes ni interinos quienes no hayan aprobado el curso de habilitación; además de extender incompatibilidades a miembros del Escalafón Primario del Poder Judicial; exigir un examen obligatorio de conocimientos jurídicos y perfil sicológico; y que las ternas contemplen solo a los que obtengan los diez primeros lugares del examen de cada concurso.

Osoro habla como un masón
Posted: 23 Mar 2018 01:44 PM PDT

el cardenal Osoro agradeció al autor* "haber sido capaz de situarme en la misma atmósfera que el texto de los discípulos de Emaús". "Hay que salir al encuentro de todas las situaciones, hay que acercarse, aproximarse. Pero la aproximación no puede ser de cualquier manera. Hay que hacerlo amando ese camino, queriéndose", abundó el arzobispo de Madrid.
El purpurado dio cuatro claves de lectura de 'Política y sociedad': "En primer lugar, una llamada a enamorar, a levantar la casa común de todos los hombres, la fraternidad universal, el respeto a la sacralidad de la vida humana", dijo Osoro, quien planteó cómo "el futuro de la humanidad depende en gran medida de la capacidad que tengamos los cristianos de dar testimonio de la verdad en estos momentos no fáciles de la Humanidad".
En segundo lugar, "el amor a los que más necesitan", que Francisco resume "con tres nombres: techo, trabajo y tierra". En tercer lugar, "la libertad de espíritu, que comprende la libertad religiosa".
Finalmente, la "preocupación del Papa por el futuro de Europa". Para Osoro, "Europa tiene miedo de abrir sus puertas a los otros, cuando Europa se ha hecho abriendo siempre las puertas. Y en estos momentos se está cerrando". "El Papa -añadió el cardenal- dice que no es lo mismo periferias que fronteras, quiere que construyamos puentes, y que comprendamos la realidad desde las periferias, mejor que desde el centro".
Finalmente, destacó la necesidad de ir hacia el otro, en todos los aspectos de la vida: "Que la economía esté al servicio de los pueblos, que se construya de verdad la paz y la justicia, que se defienda con todas las consecuencias a la Madre Tierra, que no tengamos terror a tirar muros, si no que los tiremos".
En definitiva, "que el amor y los puentes son la manifestación de la misma realidad: no hay amor sin puentes hacia los otros. Esta es una tarea imprescindible: darnos cuenta del drama de la inmigración y los refugiados, que lo vivimos en nuestra propia nación, en Europa", culminó.



 *El sociólogo francés Dominique Wolton presentó anoche 'Política y sociedad' 

(Encuentro), que recoge sus conversaciones, a lo largo de todo 2016, con Francisco.