miércoles, 28 de agosto de 2019

¿ Helicopterazo vs Monreal ?; Criminal política de AMLO: Beisbol en vez de medicinas; Peña Nieto encargó medicinas, pero AMLO no lo pagó; Otro contratazo para Ricardo Salinas-TV13; Slim: sometimiento, sumisión, abyección, a los pies de López...Claudio X. González, meloso; Narco-ataques: uno con bombas molotov;

¿ SUICIDIO
O
HELICOPTERAZO
CONTRA
RICARDO MONREAL?.

GRAVÍSIMA AMENAZA LANZADA POR EL JACOBINO TAIBO ll.


* los rojos de MORENA no cesan en defender a uno de sus hombres: Martí Batres.


*  ¿ le aplicarán la misma "receta" que a los Moreno - Valle ?.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


TAIBO II: QUE SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS QUIEN HAYA PROMOVIDO EL “GOLPE” CONTRA BATRES.

Taibo II advirtió a quien quien haya promovido el “golpe de estado fallido” contra Batres que se atenga a las consecuencias.

Indigo Staff.
Ago 27, 2019.


Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, advirtió al orquestador del “golpe de estado” contra la mesa directiva del Senado, presidida por Martí Batres, que se atendrá a las consecuencias. 

el texto completo, abajo.


MARTÍ BATRES PRESENTA QUEJA ANTE MORENA CONTRA ELECCIÓN DE PRESIDENTE DEL SENADO.

El legislador de Morena, Martí Batres, presentó este viernes una queja ante Morena contra la elección de presidente en el Senado.


Indigo Staff.
Ago 23, 2019.


El presidente del Senado, Martí Batres, presentó una queja este viernes contra el proceso interno de Morena para la propuesta de la presidencia de la Mesa Directiva.

A través de redes sociales, el morenista informó que la queja fue presentada ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.


el texto completo, abajo.



* * * * * *


LÓPEZ:

CONTRA
LOS
NARCOS,
NADA;
CONTRA
SUS
CRÍTICOS
Y
RIVALES
POLÍTICOS...
TODO,
TODO,
TODO
EL
PESO
DE
LA
LEY.



* López viola la ley...pero en cambio sí se aplica por venganza contra sus opositores.

*  los cárteles siguen haciendo de las suyas.

*  narco - matanza deja 3 niñas acribilladas en Chihuahua.
LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


¿Camino hacia la dictadura? En la 4T buscarán “regular” a medios.


Este tipo de propuestas, por muy absurdas que sean, bien podrían ser aprobadas por la aplanadora de Morena en ambas cámaras.

Por La Otra Opinión.
-agosto 27, 7:16 pm.



Este martes, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados informó que intentarán regular los medios de comunicación durante el próximo periodo ordinario de sesiones. 

Lo que más llama la atención es el argumento que reviró el diputado petista Óscar González Yáñez —durante la reunión plenaria en presencia del coordinador de Morena, Mario Delgado— pues a sus consideración, si no se regulan a los medios de comunicación, estos se van a convertir en un instrumento fundamental de la derecha en las elecciones federales de 2021 y 2024.

el texto completo, abajo.


Foto: Twitter/@PdPagina.

Defensa de Robles presenta queja en Comisión Interamericana de Derechos Humanos vs juez Delgadillo Padierna.

Mar 27 Agosto 2019 11:52
politicomx.



La defensa de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una queja en contra del juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo, a quien se le acusa de actuar de manera "ilegal, arbitraria y dolosa" contra su clienta. En ese sentido se pide a está instancia internacional para que la exfuncionaria sea puesta en libertad "de inmediato". 

el texto completo, abajo.


Foto: Arturo Pérez Alfonso/Cuartoscuro.com.

Juez rechaza descongelar las cuentas de Rosario Robles Berlanga.

Mar 27 Agosto 2019 14:53.Político MX.

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), no podrá tener acceso a sus cuentas bancarias. Así lo determinó una juez federal, quien rechazó conceder a la exfuncionaria la suspensión provisional que solicito.

(...)

Previo a ello, la defensa de la extitular de Sedesol, presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una queja en contra del juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo, a quien se le acusaron de actuar de manera "ilegal, arbitraria y dolosa" contra su clienta, además de que pidieron a esta instancia internacional que la exfuncionaria sea puesta en libertad "de inmediato".


el texto completo, abajo.


Foto: www.elsiglodetorreon.com.mx.

Tribunal confirma vinculación a proceso vs Colladoseguirá en prisión.


Mar 27 Agosto 2019 13:33
Político MX.

Un Tribunal Federal ratificó el auto de vinculación al procesodictado contra el abogado Juan Collado, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Por lo cual continuará en el Reclusorio Norte. 

Previo a ello, el abogado apeló el auto de vinculación al proceso que le dictó Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.


el texto completo, abajo.


Célula del Cártel de Sinaloa asesinó niñas en Ciudad Juárez.

"Los Mexicles", un brazo armado del Cártel de Sinaloa, asesinaron a balazos a las menores de 14, 13 y 4 años en Ciudad Juárez, Chihuahua.


POR RAÚL DURÁN.

27 DE AGOSTO DE 2019.



"Los Mexicles" son conocidos como uno de los brazos armados más violentos del Cártel de Sinaloa.

Foto: Especial.

Ciudad Juárez.- Integrantes de "Los Mexicles", una célula perteneciente al Cártel de Sinaloa, fueron señalados como los responsables del asesinato de tres niñas de 14, 13 y 4 años de edad en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia detalló que "Los Mexicles" son uno de los brazos armados más violentos del Cártel de Sinaloa, formado por pandilleros que fueron deportados de Estados Unidos a México y se dedicaron en un principio al robo de vehículos, extorsión y asalto a comercios.

el texto completo, abajo.


Narco Ataque con bombas molotov en bar en Coatzacoalcos deja al menos 26 muertos.

Los cuerpos de emergencia acudieron al centro nocturno conocido como 'Caballo Blanco' para sofocar el incendió que se registró en la zona.

IVÁN SÁNCHEZ E ITZEL VILLA
28/08/2019 - 6:42.

el texto completo, abajo.


Foto: Fuentes de Político.mx.

Balacera entre policías y sicarios en Nuevo Laredo deja 7 muertos.

Mar 27 Agosto 2019 16:22.
politico.mx.
Dulce Álvarez Medina.


La tarde este martes, se registró un ataque armado contra integrantes del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) quienes repelieron la agresión dejando un saldo de siete presuntos sicarios abatidos en las inmediaciones del aeropuerto de Nuevo Laredo.

el texto completo, abajo.


En municipios sin dineromás alcaldes asesinados.

De los 148 poblados en los que se registró un crimen, en 136 no hubo presupuesto federal para garantizar infraestructura, compra de equipo, capacitación y certificación de sus elementos policiacos.

67 de los presidentes municipales asesinados, militaban en el PRI.
Foto: CUARTOSCURO.

POR HERALDO DE MÉXICO.
 AGOSTO 28, 2019.
Nueve de cada 10 municipios en los que han sido asesinados presidentes municipales en funciones, electos o ex alcaldes no contaban con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) al momento del homicidio.
La Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) denunció que de 2006 a julio de 2019 han sido asesinados 152 ediles; según un estudio, de los 148 municipios donde se registraron víctimas, 136 no contaban con este subsidio federal, es decir, el 91.8 por ciento.
Ejemplo de ello son los casos de David Maciel Sosa, exalcalde de Acatlánde Pérez Figueroa, y la alcaldesa de San José Estancia Grande, Carmen Parral Santos, quienes en agosto de 2019 fueron asesinados; los municipios oaxaqueños que ellos administraban quedaron fuera de la lista de beneficiados por los recursos federales.

el etxto completo, abajo.



DIARIO DE UN MENTIROSO.




* * * * * *




¡ BUEN DÍA !


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



CONFIRMADO.

CRIMINAL
PROCEDER
DE
LÓPEZ:
PREFIERE
GASTAR
EN
ESTADIOS
DE
BEISBOL,
QUE
EN
SURTIR
DE
MEDICAMENTOS
A
HOSPITALES
PÚBLICOS.




¡ AGÁRRENSE....!.
las decisiones de López, dejan medicamentos en Hospital infantil...sólo para semana y media.


PEÑA NIETO ENCARGÓ LAS MEDICINAS...¡ PERO AMLO SE NEGÓ A PAGARLAS...!.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Hay medicamento sólo para una semana y media.


Villa asevera que si se prolonga la falta de medicina tendrá un impacto importante en la salud de los menores.

28/08/2019 05:56.
XIMENA MEJÍA.


Mónica Villa Guillén, directora del Hospital Infantil, afirmó que la donación por 400 frascos que hizo el IMSS no cubre la totalidad de la demanda.

el texto completo, abajo.



La crisis de las medicinas.

• Ya desde mayo pasado advertimos aquí que lo que estaba ocurriendo en el sector salud y en el aprovisionamiento de medicinas apuntaba a la tragedia. Por eso se fue Germán Martínez del IMSS, quien lo denunció y fue ignorado.


28 de Agosto de 2019.
El desabasto de medicinas es una realidad. Se lo niega un día y la fuerza de los hechos lo imponen al siguiente. La protesta que hicieron padres y niños enfermos de cáncer obligó a aceptar algo que se había negado: no hay medicinas para atender los tratamientos de esa terrible enfermedad. Tampoco los hay, o son insuficientes, para la atención del VIH, y luego de que se dijo que no había problemas con las vacunas del sarampión, se tuvo que aceptar que tampoco hay vacunas, que no llegarán a tiempo y los casos siguen aumentando.
Lo ocurrido con el sarampión es lamentable. La empresa que tenía las vacunas, fabricadas en Estados Unidos, advirtió durante semanas que se debía realizar la compra, las vacunas habían sido encargadas antes de que concluyera el sexenio pasado y ya las tenían en sus depósitos. Pero se ordenó ahorrar y el gobierno federal alargó los plazos tanto que la propia empresa estadunidense, propietaria de las vacunas, ordenó a sus socios en México, luego de varias advertencias infructuosas al gobierno, que las mismas fueran destruidasLas vacunas que hoy no tenemos estuvieron varios meses en nuestro país esperando a que fueran pagadasHoy hay sarampión, pero no hay vacunas.

el texto completo, abajo.


Foto: Cuartoscuro.com.

Laura Zapata exige renuncia de AMLO‘hay que sacarlo de Palacio’.

Mar 27 Agosto 2019 12:11.
politicomx.
Thalí Leyva.


La actriz Laura Zapata pidió la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que “el remedio” es “sacarlo” de Palacio Nacional.

(...)

Este lunes, decenas de padres de familia se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), quienes exigían abastecimiento de medicamentos para el Hospital Infantil Federico Gómez y el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE.

el texto completo, abajo.


¿Urge más comprar estadios de beisbol? Medicamentos contra el cáncer no urgen, según el secretario de Salud.


Ante la emergencia de falta de medicamentos contra el cáncer, el gobierno de AMLO debería considerar adquirir estos compuestos con otro laboratorio, en lugar de invertir en estadios de béisbol.

Por La Otra Opinión.
-agosto 27, 6:35 pm.



En una historia más de esta “Cuarta Transformación” donde las autoridades “tienen otros datos”, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Vareladetalló que el desabasto de medicamento para atender la leucemia en los hospitales públicosno representa ninguna urgencia médica
(...)

En cambio AMLO está punto de adquirir dos estadios de béisbol en Sonorapor la módica cantidad mil 57 millones de pesos —los cuales ya autorizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en colaboración con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

(...)

Tal parece que es más urgente comprar dos campos de béisbol, los cuales no sabemos si se utilizarán con el objetivo manifestado por el Ejecutivo, que adquirir los medicamentos faltantes para combatir el cáncer, y que, sin duda, se necesitan de manera urgente en el Hospital Federico Gómez de la Secretaría de Salud y el 20 de Noviembre del ISSSTE.

el texto completo, abajo.


¡“NO QUIERO MORIR”GRITO A UN PRESIDENTE SORDO!.


Por Ricardo Alemán.
-agosto 28, 1:00 am.


Sería un escándalo en toda democracia de contrapesos saludables, el grito de niños con cáncer y de sus padres que, sea en redes o en las calles –incluido el Aeropuerto de CDMX–, suplican por ayuda.

Sería un escándalo –en una sociedad respetuosa de la vida–, el video de Erick, de 10 años, que se hizo viral al exclamar que no quiere morirreproche contundente al presidente López Obradorque no escucha más allá de su soberbia y su egolatría enfermizas.

(...)

¿Por qué a casi nadie escandaliza el drama de los niños con cáncer, la pérdida de libertades como la de expresión, la explosiva epidemia de violencia y de crímenes en general; por qué son pocos los que cuestionan a un gobierno ineficaz que ha catalizado el desempleo, que anula el crecimiento, el desarrollo y desestimula la inversión?.

Y no son un escándalo esos dramas porque nos hemos convertido en una sociedad ciega y sorda, con un presidente y un gobierno ciegos y sordos, en donde el Estado ya no protege la vida y los bienes del ciudadano sino de los criminales y en donde el ciudadano se cuida de la violencia ciudadana.

En pocas palabras, asistimos la muerte de la democracia y nadie se escandaliza.

el texto completo, abajo.


López Obrador revela que compra de estadios en Sonora fue para ayudar a saldar sus deudas.

Con el propósito de ayudar al gobierno sonorense, el presidente busca impulsar la economía del estado.

Por La Otra Opinión.
-agosto 21, 9:53 am.

Hace un par de semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno Federal compraría 3 estadios en el estado de Sonora con el objetivo de incentivar el deporte en la entidad, acción que fue criticada.

(...)

el texto completo, abajo.


VIDEO: “No me quiero morir”: niño con cáncer pide a AMLO ayuda para quimioterapias.

El menor de edad llegó a la Ciudad de México para llevar su tratamiento en el Hospital Federico Gómez, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por La Otra Opinión.
-agosto 26, 11:16 am.
(...)

A través de redes sociales circula un video donde un niño de aproximadamente 10 años de edad, llamado Erick y quien padece leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que le ayude con las quimioterapias y “no lo deje morir”.

(...)


De acuerdo con el portal LíneaDirecta, el menor es originario de Minatitlán, Veracruz; y debido al desabasto de medicamentos para las quimioterapias, Erick, quien mantiene una lucha por sobrevivir, pide a López les ayude.



AMLO: este es el verdadero costo de tu inútil refinería, de tu tren maya, de tus programas clientelares. Con tu "primero los pobres" engañaste a millones. Están siendo los primeros en sufrir. Dos Bocas igual nunca produce gasolina, pero ya produce sangre.





el texto completo, abajo.



El secretario que “metió la pata”.



28 de Agosto de 2019.
Entendemos la angustia de los padres de niños con cáncer. Vemos incluso con simpatía la manifestación que realizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a fin de reclamar medicamentos para sus hijos en el hospital infantil.
Lo que francamente no digerimos son las declaraciones que hizo el titular de Salud, Jorge Alcocer, cuando le preguntaron sobre la escasez del medicamento Medsatrexate, que se utiliza para tratar menores con esa terrible enfermedad.
No sólo dijo que es un problema de los laboratorios Pisa, que lo distribuyen, sino que lo minimizó a niveles que provocan indignación. Lo citamos textual:
(...)

el texto completo, abajo.






el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES   28    DE  AGOSTO  DE 2019. 



OTRO
CONTRATAZO
DEL
LOPISMO
EN
FAVOR
DE
RICARDO SALINAS,
DE
TV AZTECA.


CDMX dio a Grupo Salinas el contrato de seguros más caro en 6 años.


ANIMAL POLÍTICO /
Miércoles, Agosto 28, 2019
Arturo Angel/Animal Político

El gobierno de la Ciudad de México entregó a Seguros Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, el contrato de seguros de accidentes para policías y funcionarios más caro desde 2013, que cuesta 1 millón de pesos mensuales más de lo que se gastaba en años anteriores.

Además, Grupo Salinas lo recibió vía adjudicación directa, luego de una licitación declarada desierta y en la que la propia empresa había sido descalificada.

Se trata del contrato número DEAS-10-2019 “Seguro de Accidentes Personales de Trabajadores que laboran en Vía Pública” firmado con Seguros Azteca, que tiene una vigencia de mayo a diciembre de 2019, y cuya prima mensual es de 5 millones 817 mil 500 pesos mensuales.

El mismo seguro, con la misma cobertura, tanto en 2018 como en 2017 costó 4 millones 692 mil pesos cada mes. Antes, en 2016, se pagaron 4 millones 468 mil pesos.


el texto completo, abajo.


* el tema.
EL
PRESTIGIO
DE
SLIM...
DESTROZADO.


EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO...
¡ SENTADITO
EN LA
ESCUELITA MAÑANERA
DE LÓPEZ !.


* además, lo hizo aplaudir.

*  "sometido", "abyecto", "a los pies de López", "subordinado"...

*  el gobierno de López, apechugó: las cláusulas en los contratos que calificó de "leoninas"...se quedan.

*  además, les amplió a las empresas el tiempo que surtirán de gas a México...a cambio de que en los primeros años bajen de precio...¡ que ajustarán a la alza en el sexenio siguiente !. 


Así se saludaron: AMLO le hace mueca a Carlos Slim.

Al intentar saludarse con Carlos Slim, López Obrador hace una mueca; Explotan en redes sociales.

POR LÓPEZ TORRES.
27 DE AGOSTO DE 2019.


Así se saludaron: AMLO le hace mueca a Carlos Slim.


México.- Carlos Slim Helú y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebraban un acuerdo entre sector privado y Gobierno de México, pero al momento de saludarse el presidente hizo una mueca que causó cientos de comentarios en las redes.

Con palabras ambos elogiaron el diálogo diplomático y los buenos resultados que esperan del convenio para el desarrollo económico de México, pero al intentar saludarse ambos se pusieron nerviosos y no lograron ni siquiera sonreír.

La mueca de AMLO en redes sociales.

el texto completo, abajo.



La sumisión de Slim.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



La fotografía en Palacio Nacional es histórica. El presidente Andrés Manuel López Obrador, todo poderoso, con el empresario más rico de México y uno de los más acaudalados del mundo, Carlos Slim, a sus pies y bailando la música que le tocaban en el Salón de la Tesorería. El poder económico, como tantas veces lo ha dicho López Obrador, subordinado ante el poder político. La mañanera del martes es, en este sentido, una nueva prueba material del argumento, que se comenzó a construir en la praxis cuando de un manotazo sobre la mesa, canceló la obra del nuevo aeropuerto internacional de Texcoco. Desde ese momento, López Obrador estableció los términos de su relación con el sector privado, que ha sido consistente, congruente y clara.

Aquello fue una demostración de fuerza. Nunca más los empresarios volverían a formar parte de la toma de decisiones, ni mucho menos, como dejó entrever, ser ellos quienes gobernaban al Presidente. Cuando canceló Texcoco, contra el consejo de sus cercanos, Slim ofreció una conferencia de prensa donde criticó la decisión y dijo que eso sería frenar el crecimiento. Este martes, dijo que el crecimiento era “intrascendente”, y que lo que se necesitaba era una inversión masiva en proyectos públicos. Notable la maroma del ingeniero, quien pese a conocer hace casi 20 años a López Obrador, no lo conoce. O no cree lo que dice, y trata de endulzarle el oído con un objetivo particular, sin entender que la abyección es una actitud que el Presidente no aprecia.

Slim fue el invitado de honor en la mañanera, donde se anunció el acuerdo gasero. Una de sus empresas era una de las cuatro que fueron amenazadas por el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, con llevarlas a un litigio, pero su contrato era tan marginal en cuanto al total de los siete gasoductos en conflicto, y tan baja la escala del negocio para su conglomerado, que era la que menos presionaba. Pero la ascendencia de Slim sobre los empresarios tenía otro peso, que fue el que utilizó el Presidente, como símbolo de consenso y concordancia, durante el evento en Palacio Nacional.

Ahí, el Presidente lo llamó al atril cuando quiso, y le pidió que hablara. Slim se fue de más en sus declaraciones, como el calificar de “intrascendente” el crecimiento. Si el ingeniero lo hubiera dicho a lo largo de su vida, como otras de sus posiciones polémicas, como la que tiene sobre la informalidad, habría mostrado congruencia. Pero sus expresiones han estado en las antípodas y, más en prejuicio de su imagen, dio la impresión de haber querido quedar bien con el Presidente, respaldando su dicho del viernes pasado en Tabasco, donde en reacción al informe del INEGI sobre el crecimiento en el segundo trimestre, declaró que el crecimiento no importaba porque había desarrollo, mejor distribución de la riqueza –donde Slim también tiene puntos de vista divergentes–, y mayor poder adquisitivo.

(...)

Pero moverse un empresario por el camino del buscar quedar bien, lisonjero y agachado, no los lleva por el buen camino. Un gran ejemplo es el de Claudio X. González Laporte, una de las figuras más notables del empresariado mexicano durante más de 40 años, con quien ha tenido fricciones López Obrador desde hace años, y a quien lo llegó a considerar miembro de “la mafia del poder”. La antipatía entre ambos siempre ha estado presente, pero en las últimas reuniones con el Consejo Mexicano de Negocios, en las fotografías y en las declaraciones González Laporte se ha mostrado meloso. Poco le ha servido. No hay ningún empresario como él y su hijo Claudio X. González Guajardo, fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que hayan sido identificado más veces por el Presidente como enemigos a su gobierno y saboteadores de su proyecto.

(...)

el texto completo, abajo.



El gobierno, de pirómano bombero.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


(...)

Ahora el Presidente levanta los brazos cual vencedor, y el “club de los optimistas” le aplaude como si hubiera alcanzado un gran logro.

No echó abajo ninguna de las dos cláusulas que impugnaba.

Lo que hizo López Obrador fue apagar un incendio que él mismo provocó, en acuerdo con parte de su gabinete.

(...)

Resulta que no eran leoninas las cláusulas con que asustaron a López Obrador, sino mundialmente aceptadas.

Se quedó la correspondiente a la propiedad del gasoducto, que el gobierno quería apropiarse (expropiar) una vez finalizado el contrato.

Por ley (Ley de Hidrocarburos) no puede haber un mismo propietario de los ductos y de la comercialización.

El gobierno quería violar su propia ley y ser dueño del ducto y de la comercialización del gas. Es una práctica internacional y está en nuestras leyes.

De llevar el pleito a tribunales extranjeros, habríamos perdido y quedado como ignorantes de nuestras propias leyes y de los convenios internacionales.

(...)

Eso fue lo que se logró: se extienden los contratos de transportación de gas por cinco años, luego de que los querían anular por las “cláusulas leoninas”.

Las empresas a las que iban a demandar en tribunales internacionales van a transportar un mayor volumen de gas.

Y el pago por parte del gobierno mexicano será menor en los primeros años y aumentará después.

Es decir, habrá un ahorro ahora y los gobiernos que vienen pagarán más. Así las empresas no pierden.

el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
DESMIENTEN
A
LOS
CATASTROFISTAS
DEL
GOBIERNO MUNDIAL
Y
DEL
VATICANO,
QUE
IMPULSAN
LA
LUCHA
CONTRA
EL
"CAMBIO CLIMÁTICO"
.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Cinco datos que no te contarán sobre los incendios del Amazonas en Brasil.

Los incendios del Amazonas están siendo totalmente politizados para cargar contra Bolsonaro mediante todo tipo de exageraciones y mentiras.

2019-08-27.



Brasil se quema y la culpa, cómo no, es de su presidente, Jair Bolsonaro, uno de los principales enemigos de la progresía mundial. A tal punto ha llegado el alarmismo y la histeria imperante que Francia amenazó incluso con bloquear el acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur blandiendo como excusa los incendios del Amazonas. Pero una cosa son los titulares y los siempre interesados mensajes políticos y otra muy distinta la realidad de los datos, cuyo análisis permite calibrar en sus justos términos el tamaño y la gravedad del problema en cuestión frente a las mentiras y manipulaciones vertidas por la izquierda.

Para empezar, conviene señalar que el Amazonas, siendo la masa forestal más grande del mundo, no es, ni de lejos, el "pulmón del planeta", lo cual permite minimizar, en gran medida, las alertas difundidas en los últimos días sobre los desastrosos e irreparables efectos que tendría el fuego sobre el clima mundial. Es el océano, no los árboles de los bosques brasileños, el responsable de generar el 90% del oxígeno, gracias al fitoplancton marino.


(...)

Por otro lado, si bien este cierto que el número de focos detectados en Brasil se ha disparado un 78% interanual en lo que va de 2019, hasta algo más de 80.000, según registros oficiales, en Bolivia el aumento ronda el 107% y en Perú un 105%, sin que nadie, sin embargo, haya activado la voz de alerta.

Asimismo, los satélites de la NASA indicaron la semana pasada que la actividad total de incendios en la cuenca amazónica en lo que va de año se encuentra en el promedio de los últimos 15, con lo que tampoco supone ninguna anomalía especialmente reseñable.

el texto completo, abajo.


* lo candente.

* lo oculto.

28 AGOSTO 2019.
04:04:00am.

Las casas escondidas de Bartlett.

por CARLOS LORET DE MOLA.

Desde que dejó el Gobierno de Puebla y se convirtió al lopezobradorismo, Manuel Bartlett, actual director de la CFE, ha amasado en familia una fortuna que no parece corresponder con los ingresos de alguien que ha dedicado su vida a la política.

Dos veces senador por el PT y ahora parte del Gabinete del presidente AMLO, en los últimos 18 años Manuel Bartlett, su pareja, e hijos, han construido un imperio inmobiliario con 23 lujosas casas ubicadas en las zonas más caras del Valle de México: Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, La Roma y la “milla de oro” en el Paseo de la Reforma.

Todo esto lo denuncia un reportaje especial de Areli Quintero que será presentado hoy a las 13:00 horas en el programa de radio, Así las cosas, con Loret, que conduzco en W Radio. Los documentos oficiales que respaldan la investigación estarán al alcance del púbico en http://www.carlosloret.com

Que un funcionario sea rico no tiene nada de malo. En el Gabinete del presidente López Obrador hay millonarios. El asunto es que su riqueza no concuerde con sus ingresos y que frente a la oportunidad de decir cuánto tiene en su declaración patrimonial, escoja esconder su fortuna con distintos métodos.

En enero de este año, estrenándose en el cargo de director general de la Comisión Federal de Electricidad, Bartlett declaró ante la Secretaría de la Función Pública que tiene propiedades por 51 millones de pesos. El reportaje exhibe que son más de 800 millones de pesos.

¿Cómo se pensaba salir con la suya? Aparentemente poniendo propiedades a nombre de sus familiares. Su pareja, Julia Abdalá, es quien más tiene. Ella comenzó su relación con Bartlett en 1999, hace justo 20 años. Antes de eso, no tenía registradas propiedades a su nombre. Ahora aparece con nueve, algunas de ellas compradas con tres meses de diferencia. Y como es pareja, y no esposa, no tiene que declarar ante la Función Pública.

Luis Manuel Bartlett, hijo del funcionario, apenas a los 24 años, recién terminando la universidad, ya aparecía como propietario de tres grandes en Valle de Bravo con una extensión total de 14 hectáreas.

Lo que además vuelve el asunto más sospechoso es que los precios a los que aparecen esas propiedades en el registro público, no concuerdan con los precios comerciales. Por ejemplo, dos departamentos de lujo en la torre del prestigiado hotel St. Regis, en el Paseo de la Reforma, dice que cuestan 4 millones de pesos, cuando en realidad se cotizan en el mercado inmobiliario en 22
millones.

El reportaje de Areli Quintero se llama Bartlett, Bienes Raíces. Un divertido y a la vez indignante nombre que nos hace reflexionar si a la hora de contar sus propiedades… a Bartlett se le volvió a caer el sistema.

SACIAMORBOS

No nos den por muertos.

el texto completo, abajo.

* lo que está detrás.

* expediente.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.


*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.



* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.


* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.




* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.


columna periodística del vocero oficioso de López.

*  INICIA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA LORET DE MOLA.
🔻🔻🔻
Astillero.
Montajes: Frida Sofía y Cassez-Vallarta // Distracción en el Rébsamen // Trece avisos sobre falso en vivo // Partícipes, en ascenso.

Julio Hernández López.


▲ INICIO OFICIAL DEL NUEVO CICLO ESCOLAR . El titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller (esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador), encabezaron la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-20, en la secundaria anexa a la Normal Superior.Foto Roberto García Ortiz.


Ernesto Núñez Albarrán era editor de la revista R, del Grupo Reforma, y en esa condición cubría el caso de la niña Frida Sofía que, según reportaba especialmente Televisa, estaba a punto de ser rescatada de entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen, luego del terremoto de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

(...)

el texto completo, abajo.





Confirman destitución de BernardoBosch de Pemex.

Mar 27 Agosto 2019 12:24.
Político MX.


El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó que Bernardo Bosch fue destituido como asesor de Pemex Exploración y Producción. Esto, luego que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo inhabilitó por 10 años por supuestas irregularidades en el incremento de su salario.

el texto completo, abajo.

* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.


* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.
Crece influencia de la masonería en Chihuahua, vía gobiernos municipales.
🔻🔻


el texto completo, abajo

* el mundo católico.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  La Luz de Benedicto XVI.
*  La inteligencia de Spadaro.
*  China y sus obispos.
*  Excomunión de Bolsonaro.
*  Otoño caliente en Vaticano.


Por SPECOLA.
28 agosto, 2019.

Las audiencias del Papa Francisco están bajando en asistencia a límites que obliga a la televisión vaticana, única que pude registrar las imágenes de los actos del papa, a exagerar mucho los primeros planos y a evitar las panorámicas de la Plaza de San Pedro. El invierno, o el calor exagerado, hacen que los actos se realicen en el Aula Pablo VI y todo quede mucho más controlado. En la audiencia de esta mañana el Papa Francisco nos ha dicho: «Pedimos también nosotros al Espíritu Santo la fuerza de no asustarnos delante del que manda callar, del que calumnia y además atenta a nuestra vida. No os asustéis.»

Día que pasa vemos que abundan los que se han decidido a hablar claro y sin miedo. Sigue como primera noticia la repercusión de los breves comentarios del Papa Benedicto XVI. Es tal la situación de caos que unas breves pinceladas rompen la oscuridad con una fuerza increíble. Son muchos los obispos que están callados, demasiados y por demasiado tiempo, pero pensamos que no están inactivos. La intervención del Sosa con el plan para hacer dimitir al papa indica que hoy muchos nervios porque los francisquistas ven que el tema se termina. Como todo lo que nace apegado a una persona desaparece con ella. El francisquismo terminará con francisco, sea quien sea el que le suceda ya no será francisquista aunque se pueda llamar ‘Francisco II’. Uno de los titulares de hoy es este: ‘ La situación es grave. Firmado Ratzinger’. Es evidente que estamos en medio de uno de los momentos más complicados de la historia de la iglesia. Ha desaparecido del lenguaje, incluso de los más acérrimos francisquistas, toda referencia a una posible primavera. Es un largo otoño, o es un crudo invierno, pero de primavera esto no tiene nada.

(...)

el texto completo, abajo.


* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

SIN FRENO, EL DIABÓLICO ATAQUE GLOBAL CONTRA MENORES .
🔻🔻🔻

LUJURIA DESATADA.


Niños son asesinados fríamente en el Valle de México.


Muchos niños han sido asesinados en manos de sus padres, abuelos, o desconocidos, todos ellos vivieron en un mundo de violencia que terminó con su vida a muy corta edad.


POR VALERIA ESTRADA.
27 DE AGOSTO DE 2019.


Niños son asesinados fríamente en el Valle de México/Foto: Especial


México.- Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a una vida sin violencia, explotación o abuso de cualquier tipo.

Desafortunadamente, en México, el castigo corporal, las agresiones psicológicas y otras formas humillantes de trato se consideran normales y son ampliamente aceptadas, tanto como métodos de disciplina como de interacción cotidiana.

(...)

Calcetitas rojas, asesinada por sus padres en Edomex.


Calcetitas rojas, asesinada por sus padres en Edomex.
Foto: Frida Guerrera.

Estado de México.- El 17 de marzo del 2017 fue encontrado sin vida el cuerpecito de una niña en el municipio de Nezahualcoyotl, por nueve meses nadie sabía quien era y fue llamada la niña de las "calcetitas rojas" ya que al momento de su hallazgo traía puestas unas calcetas de ese color.

"El cuerpo de la niña fue encontrado por vecinos de la colonia El Sol, vestía playera verde, calcetas rojas y botas, se encontraba desnuda de la cintura hacia abajo.

(...)

El día 18 de diciembre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que los padre de la menor apodada como la niña de "las calcetitas rojas" fueron localizados e identificados como Jazmín N" de 30 años y Pablo "N" de 29.
Lupita fue asesinada por sus padres/Foto: Archivo

A(...)

el texto completo, abajo.


* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.
POR LA ENTRADA MASIVA DE MIGRANTES CENTROAMERICANOS.
🔻🔻🔻


Brotes de sarampión vienen del extranjero, por contagio: doctor Roberto Carreño
HOY.
Por: Redacción Digital Heraldo TV.

27 de agosto de 2019.

Ante los 12 casos de sarampión que se han registrado en México, el doctor de Roberto Carreño, dijo que estos casos provienen de personas que llegan a la República Mexicana desde de otros países.

Los contagios, indicó el experto, se deben a que los extranjeros no cuentan con esquemas de vacunacióncomo el mexicano y, al no tomar precauciones, terminan por transmitir este mal.

el texto completo, abajo.
* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.





NO TE OLVIDES,
ANTES
DE
QUE
TERMINE
AGOSTO,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩




Hay medicamento sólo para una semana y media.
Villa asevera que si se prolonga la falta de medicina tendrá un impacto importante en la salud de los menores.

28/08/2019 05:56.
XIMENA MEJÍA.


Mónica Villa Guillén, directora del Hospital Infantil, afirmó que la donación por 400 frascos que hizo el IMSS no cubre la totalidad de la demanda.

CIUDAD DE MÉXICO.
El abasto de metotrexato para la preparación de quimioterapias de niños y niñas en el Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) sólo está garantizado para una semana y media, así lo informó Mónica Villa Guillén, directora médica del Hospital.
Villa Guillén informó que la donación por 400 frascos que hizo el IMSS no cubre la totalidad de la demanda, pues en promedio el Hospital Infantil de México, usa mil frascos al mes.

“Con los cálculos que hicimos de que necesitamos aproximadamente unos mil frascos al mes, pensamos que nos pueda durar una semana y media”, declaró.

Tras las denuncias y manifestaciones de padres de familia afectados y el video de Erick, un niño con leucemia que pidió ayuda al Presidente Andrés Manuel López Obrador, las autoridades del Hospital Infantil responsabilizaron del desabasto a la empresa Productos Hospitalarios S.A.deC.V., a través de Laboratorios Pisa y a la Cofepris, por mantener detenida la producción y entrega del medicamento bajo argumentos administrativos.
Enfatizó que si esta falta de medicamento se extiende por más tiempo “en ese caso sí nos afectaría de manera muy importante, son muchos niños y el medicamento es insustituible”.

“¿Qué nos dicen? Que tienen detenido el lote del medicamento por un asunto administrativo con Cofepris es el único argumento que nos dan. Hemos pedido que nos den datos más precisos, para también pedirle a Cofepris que nos apoye”, explicó Carlos Plascencia Pacheco, director de administración del HIMFG.

Erika Janet Islas Ortega, jefa de servicios farmacéuticos, señaló que tuvieron noticias de problema de abasto a partir del 5 de junio.

“Fue hasta el fin de semana que esto ya se volvió crítico y recibimos apenas la carta de los laboratorios Pisa, en donde nos dicen que están detenidos estos lotes, y nosotros dependemos de Pisa para la mayor parte de nuestro surtimiento de metotrexato”, advirtió.

El personal oncológico estima que 120 niños que son pacientes por leucemia y sarcoma serían afectados si el desbasto no se resuelve.

“El número de pacientes que nosotros recibimos al año en el Hospital es más o menos 300 pacientes nuevos con cáncer, y de estos, un poco más de la tercera parte, aproximadamente 40% de los niños requieren de este medicamento. Estos pacientes son los que podrían verse afectados o los que se han visto afectados”, advirtió el jefe de oncología, Luis Juárez.

Los responsables mostraron un oficio firmado por la gerente de Ventas de Gobierno Descentralizado, Ayeli Acosta Pech, en donde les informó que no había el medicamento en ningún laboratorio.


Foto: Cuartoscuro.com.

Laura Zapata exige renuncia de AMLO‘hay que sacarlo de Palacio’.

Mar 27 Agosto 2019 12:11.
politicomx.
Thalí Leyva.


La actriz Laura Zapata pidió la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que “el remedio” es “sacarlo” de Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz se unió a la serie de reclamos de padres de familia, quienes acusan que no hay medicamentos para las quimioterapias de sus hijos con cáncer.

Zapata compartió el tuit de una madre en la que exige que se devuelva a los niños “lo que se les quitó” y sostuvo que a “López le valemos un sorbete, pero odia ser incomodado en su casa”. Ante ello la actriz sostuvo “#AMLORENUNCIA”.

Este lunes, decenas de padres de familia se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), quienes exigían abastecimiento de medicamentos para el Hospital Infantil Federico Gómez y el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE.




¿Urge más comprar estadios de beisbol? Medicamentos contra el cáncer no urgen, según el secretario de Salud.


Ante la emergencia de falta de medicamentos contra el cáncer, el gobierno de AMLO debería considerar adquirir estos compuestos con otro laboratorio, en lugar de invertir en estadios de béisbol.

Por La Otra Opinión.
-agosto 27, 6:35 pm.



En una historia más de esta “Cuarta Transformación” donde las autoridades “tienen otros datos”, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, detalló que el desabasto de medicamento para atender la leucemia en los hospitales públicos, no representa ninguna urgencia médica.

Pues a consideración el metotrexato —que es el medicamento que se usa para atender a los pacientes con dicho mal— se puede sustituir con otros compuestos, con los que la vida de los pacientes no está en peligro, en caso de que dejen de suministrarlo.

“El metorexato como tal, tiene inclusive otros compuestos que se pueda sustituir, pero bueno, es una decisión médica, yo lo he manejado mucho, sé de ello. Y la segunda cosa es que, si no se da una dosis, puede esperarse unos días, ósea no hay ninguna urgencia médicamente”, informó el funcionario federal después de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, justificó la falta de medicamento en el Hospital Pediátrico argumentando que hubo un retraso en la producción de Laboratorios Pisa, mismo que ya se comunicó con la Ssa para garantizar que de manera inmediata se entregará el medicamento.

Más allá del retraso en el laboratorio que debe suministrar el metotrexato, el punto es que el gobierno federal podría considerar otras opciones para adquirirlo, como medida de emergencia, porque lo es, ya que muchos pacientes, en su mayoría niños, no están siendo atendidos de la manera adecuada, en contra de una padecimiento tan grave como lo es el cáncer.

El reclamo de los padres es justificado, pues si intentan comprar, en el sector privado, el Metrotexato su costo alcanza los 38 mil o 40 mil pesos.

La 4T compra estadios, pero no medicamentos para atender emergencia


En cambio AMLO está punto de adquirir dos estadios de béisbol en Sonora, por la módica cantidad mil 57 millones de pesos —los cuales ya autorizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en colaboración con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Dicha cantidad de dinero se usará para convertir los estadios “Héctor Espino”, en Hermosillo, y “Tomás Oroz Gaytán, ubicado en Ciudad Obregón, en escuelas de béisbol, los cuales serán parte del proyecto deportivo propuesto por el político tabasqueño.

Tal parece que es más urgente comprar dos campos de béisbol, los cuales no sabemos si se utilizarán con el objetivo manifestado por el Ejecutivo, que adquirir los medicamentos faltantes para combatir el cáncer, y que, sin duda, se necesitan de manera urgente en el Hospital Federico Gómez de la Secretaría de Salud y el 20 de Noviembre del ISSSTE.




¡“NO QUIERO MORIR”, GRITO A UN PRESIDENTE SORDO!.


Por Ricardo Alemán.
-agosto 28, 1:00 am.


Sería un escándalo en toda democracia de contrapesos saludables, el grito de niños con cáncer y de sus padres que, sea en redes o en las calles –incluido el Aeropuerto de CDMX–, suplican por ayuda.

Sería un escándalo –en una sociedad respetuosa de la vida–, el video de Erick, de 10 años, que se hizo viral al exclamar que no quiere morir; reproche contundente al presidente López Obrador, que no escucha más allá de su soberbia y su egolatría enfermizas.

Sería un escándalo que –por caprichos sexenales–, una democracia decidiera sacrificar los programas de salud para enfermos con cáncer –niños, mujeres, adultos y viejos–, a los que esa democracia olvida y condena a la muerte sin esperanza, por el falso dilema del ahorro presupuestal para dedicar ese dinero a la compra de conciencias, mediante el feo clientelismo electoral.

Sería un escándalo que la misma democracia que sacrifica a niños, mujeres, adultos y viejos con cáncer, también decida despedir a enfermeras y médicos; decida cortar la cadena del suministro de insumos y medicamentos para la atención de miles de niños, mujeres, adultos y viejos que tenían en el sector salud la única esperanza de cura y de paliativos para la agresividad de los distintos tipos de cáncer que los afectan.

Sería de escándalo y rayaría en “un crimen de Estado”, en una democracia saludable, que con el argumento demencial del ahorro se haya suspendido la compra de vacunas para prevenir enfermedades de la pobreza –como el sarampión, entre otras–, que ya habían sido erradicadas en México.

Sería de escándalo que mientras un gobierno retira presupuesto para medicamentos y atención a enfermos de cáncer, defienda la impunidad de los criminales con el argumento de que “son pueblo y el Ejército no reprime al Pueblo”.

Y sería para escandalizar a la sociedad toda –en una democracia sana–, que mientras el partido en el poder, Morena, se regala un edificio nuevo, de cientos de millones de pesos –el nuevas teatro para coronar sus guerras de poder–, los niños con cáncer, las mujeres y los adultos con un padecimiento oncológico, deban suplicar en las calles.

En efecto, todo lo anterior sería de escándalo en una democracia sana, funcional, de contrapesos saludables y de ciudadanos libres de los atavismos del fanatismo imperante.

Sin embargo, a nadie escandaliza y tampoco importa que el Estado haya abandonado a los niños con cáncer; que esos niños deban recurrir a las redes para despertar la conciencia social que todos los días se extingue; para clamar por un poco más de vida en una sociedad ciega, sorda y fanatizada.

Y a nadie escandaliza porque, a su vez, la mexicana es una sociedad enferma de otro tipo de cáncer; el cáncer que ha significado el fanatismo de un gobierno ineficaz y el clientelismo insaciable que devora el dinero público existente para la compra de conciencias; el cáncer que ha dejado sordos y ciegos a muchos medios que no cuestionan sino que aplauden.

Cáncer que provocó ceguera y sordera entre legisladores de todos los partidos –sobre todo entre diputados federales, locales y senadores de Morena–, que no mueven un músculo para gritar por las arbitrariedades, las injusticias y la sinrazón de una deidad presidencial que, a la menor réplica, los puede dejar fuera del paraíso.

Cáncer que ha provocado ceguera y sordera entre los Tres Poderes de la Unión –Legislativo, Ejecutivo y Judicial–, y cuyos responsables nada hacen ante la grave crisis por el abandono del sector salud todo; de los enfermos de cáncer en particular y de la salud de los que menos tienen, en general.

¿Por qué a casi nadie escandaliza el drama de los niños con cáncer, la pérdida de libertades como la de expresión, la explosiva epidemia de violencia y de crímenes en general; por qué son pocos los que cuestionan a un gobierno ineficaz que ha catalizado el desempleo, que anula el crecimiento, el desarrollo y desestimula la inversión?.

Y no son un escándalo esos dramas porque nos hemos convertido en una sociedad ciega y sorda, con un presidente y un gobierno ciegos y sordos, en donde el Estado ya no protege la vida y los bienes del ciudadano sino de los criminales y en donde el ciudadano se cuida de la violencia ciudadana.

En pocas palabras, asistimos la muerte de la democracia y nadie se escandaliza.

Al tiempo.



La crisis de las medicinas.

• Ya desde mayo pasado advertimos aquí que lo que estaba ocurriendo en el sector salud y en el aprovisionamiento de medicinas apuntaba a la tragedia. Por eso se fue Germán Martínez del IMSS, quien lo denunció y fue ignorado.


28 de Agosto de 2019.
El desabasto de medicinas es una realidad. Se lo niega un día y la fuerza de los hechos lo imponen al siguiente. La protesta que hicieron padres y niños enfermos de cáncer obligó a aceptar algo que se había negado: no hay medicinas para atender los tratamientos de esa terrible enfermedad. Tampoco los hay, o son insuficientes, para la atención del VIH, y luego de que se dijo que no había problemas con las vacunas del sarampión, se tuvo que aceptar que tampoco hay vacunas, que no llegarán a tiempo y los casos siguen aumentando.
Lo ocurrido con el sarampión es lamentable. La empresa que tenía las vacunas, fabricadas en Estados Unidos, advirtió durante semanas que se debía realizar la compra, las vacunas habían sido encargadas antes de que concluyera el sexenio pasado y ya las tenían en sus depósitos. Pero se ordenó ahorrar y el gobierno federal alargó los plazos tanto que la propia empresa estadunidense, propietaria de las vacunas, ordenó a sus socios en México, luego de varias advertencias infructuosas al gobierno, que las mismas fueran destruidas. Las vacunas que hoy no tenemos estuvieron varios meses en nuestro país esperando a que fueran pagadas. Hoy hay sarampión, pero no hay vacunas.
Lo mismo sucede con infinidad de medicamentos en el sector público y en el privado. Ya desde mayo pasado advertimos aquí que lo que estaba ocurriendo en el sector salud y en el aprovisionamiento de medicinas apuntaba a la tragedia. Por eso se fue Germán Martínez del IMSS, quien lo denunció y fue ignorado.
En las medicinas, para hacer ajustes presupuestales, se cancelaron compras de licitaciones anteriores, no se hicieron nuevas licitaciones a tiempo, no había suficientes reservas de medicamentos y la consecuencia fue y es el desabasto.
No hay medicinas porque las compras consolidadas de medicinas son anuales, se deciden desde junio y comienzan a abastecerse a partir de agosto. Cuando se aproximó el cambio de administración, el equipo entrante pidió al gobierno saliente que cancelara las compras de medicinas en las licitaciones que ya habían sido acordadas porque las quería revisar. Quedó, como siempre ocurre, un stockpara cubrir los primeros meses de gestión, pero lo cierto es que se cancelaron las compras, no llegaron nuevas medicinas y, por ende, se fue profundizando la escasez e incluso el desabasto, sobre todo de medicinas que son muy especiales, como las del VIH y el cáncer.
El presidente López Obrador dijo que, si es necesario, se comprarán medicinas en el exterior. Esas medicinas se pensaba comprarlas, sobre todo en la India, que cuenta con laboratorios que generan una enorme producción, que fabrican a muy bajo costo, en muchos casos violando patentes internacionales, con condiciones de producción y de control de calidad muy por debajo de los estándares internacionales. Esas medicinas, por esas razones, no son comercializadas en Estados Unidos, Canadá ni Europa.
Si entraran en forma masiva a México para solventar la carencia de medicinas provocada por la decisión de cancelar las entregas de las que ya estaban compradas desde el sexenio anterior, serían medicinas de menor costo, pero también de menor calidad, que no tienen el control de producción que demandan los estándares internacionales, que no están diseñadas para el genotipo específico del mexicano y que violan patentes internacionales.
El gobierno tampoco tiene las cadenas de distribución suficientes para hacer llegar medicamentos (si los obtuviera) a todo el país. Las empresas especializadas en ello son las que el gobierno dejó fuera de las licitaciones. Hoy están negociando con empresas de otros ramos para que los ayuden a distribuir, junto con sus productos, las medicinas que llegarán, dicen, en las próximas semanas. Habrá, quizás, medicinas, pero será difícil hacerlas llegar a todos los puntos del país. Con un agravante: muchas medicinas necesitan procedimientos especiales, como refrigeración, para su traslado y distribución. No cualquiera puede hacerlo.
El Tratado de Libre Comercio obliga a los países a comprar los productos que existan en su propio país a empresas allí asentadas o, si no, en los otros dos países socios. Las medicinas se hubieran podido comprar aquí garantizando, al mismo tiempo, su distribución. Si se viola el TMEC en ese sentido o en la compra de medicamentos que violen patentes internacionales, habrá una ola de amparos que pondrá en peligro, como ocurrió con los gasoductos, el propio Tratado desde antes de que sea ratificado en Estados Unidos y Canadá.
La salud y las medicinas son prioritarios para la gente. Alguien no le está diciendo al Presidente lo que en realidad sucede en los hospitales y en las farmacias.



El secretario que “metió la pata”.



28 de Agosto de 2019.
Entendemos la angustia de los padres de niños con cáncer. Vemos incluso con simpatía la manifestación que realizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a fin de reclamar medicamentos para sus hijos en el hospital infantil.
Lo que francamente no digerimos son las declaraciones que hizo el titular de Salud, Jorge Alcocercuando le preguntaron sobre la escasez del medicamento Medsatrexate, que se utiliza para tratar menores con esa terrible enfermedad.
No sólo dijo que es un problema de los laboratorios Pisa, que lo distribuyen, sino que lo minimizó a niveles que provocan indignación. Lo citamos textual:
“Existe una cantidad suficiente (de Medsatrexate) de inmediato. Ya la tienen ahora. Tienen inclusive varios otros compuestos que hacen que se pueda sustituir.
Y la segunda cosa es que si no se da una dosis, puede esperarse unos días, o sea, no hay ninguna urgencia”.
No quiero imaginar la cara que pusieron los padres inconformes al escuchar esas declaraciones. Una monumental metida de pata.

*El tema de salud andaba mal en los tiempos de Peña y antes, pero funcionaba. Hoy está peor. El que lo dude que les pregunte a los padres de niños con cáncer; a los enfermos de Sida que tuvieron problemas con el abasto de retrovirales, a las decenas de miles de insuficientes renales que no tienen Seguro Social o al senador Germán Martínez.
En tiempos de la 4T se vuelve a centralizar todo. Fuentes vinculadas al sector Salud nos aseguran que está en riesgo el Fondo de Gastos Catastróficos. Son 80 mil millones de pesos que dizque le van a reinyectar. “Lo que quieren hacer es tomarlos de ese fondo”, nos aseguran.
Alarmante. El Fondo cubre las enfermedades graves que están incluidas en un listado. Pero sí cubre todos los tipos de cáncer de niños. Los que padecen esta terrible enfermedad están protegidos por lo que era el Seguro Popular.
¿Cómo funciona? Un hospital, digamos el Infantil, atiende a un niño que tiene leucemia. El 80 o 90 por ciento puede curarse si se trata a tiempo, pero si no son tratados, van a morir. Ése es el riesgo.

*No estamos defendiendo lo indefendible. Se trata de denunciar lo que no funciona. Que quede claro. Es inadmisible lo que ocurrió en sexenios pasados.
Por mencionar un caso. Cuando el doctor José Narro se hizo cargo de la Secretaría de Salud, en la última etapa de Peña Nieto, se dio cuenta de que en un buen número de entidades federativas no se comprobaban los gastos del Seguro Popular.
Tardó meses en regularizar el problema. Busqué en mis notas. Encontré que durante su gestión fueron presentadas 70 denuncias penales por un equivalente de 1,150 millones de pesos que no fueron comprobados.
Otro grave problema es que se construyeron numerosas unidades de salud donde no se necesitaban. No pocas quedaron sin terminar o nunca fueron equipadas. Un asunto de negocios, de moches, de ambiciones, más que de salud.
Lo ocurrido en el pasado no justifica las deficiencias del presente.

*El PT, aliado de Morena en la Coalición Juntos Haremos Historia, no se anda por las ramas. Quiere “regular” a los medios de comunicación para que no se conviertan en instrumento fundamental de “la derecha” en el 2021 y en el 2024.
Lo dijo el diputado de ese partido, Óscar González Yáñez, en la reunión previa que ese grupo parlamentario sostuvo ayer en San Lázaro.
“Solamente ganamos elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado”, sostuvo.
La franqueza del diputado petista se plasmó también en el reclamo que le hizo a Mario Delgado, jefe de la bancada de Morena, por la iniciativa que busca recortar el 50 por ciento del financiamiento de los partidos. “No vamos, ni de buena fe, a regresar ni un solo peso, ni por ley”, dijo.
Según González, quitar el dinero público a los partidos políticos los obligaría a buscar dinero en otras partes.
Con esos aliados…




Niños son asesinados fríamente en el Valle de México.


Muchos niños han sido asesinados en manos de sus padres, abuelos, o desconocidos, todos ellos vivieron en un mundo de violencia que terminó con su vida a muy corta edad.


POR VALERIA ESTRADA.
27 DE AGOSTO DE 2019.


Niños son asesinados fríamente en el Valle de México/Foto: Especial


México.- Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a una vida sin violencia, explotación o abuso de cualquier tipo.

Desafortunadamente, en México, el castigo corporal, las agresiones psicológicas y otras formas humillantes de trato se consideran normales y son ampliamente aceptadas, tanto como métodos de disciplina como de interacción cotidiana.

Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en el 2016 México ocupaba el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual, violencia física y homicidio de menores de 14 años.

De acuerdo a Save The Children en México cada día mueren 3 niños o niñas a causa de violencia en el país.

En los últimos años, en México fueron atendidas en servicios de salud 317,996 niñas por violencia sexual.

Calcetitas rojasasesinada por sus padres en Edomex.


Calcetitas rojas, asesinada por sus padres en Edomex/Foto: Frida Guerrera


Estado de México.- El 17 de marzo del 2017 fue encontrado sin vida el cuerpecito de una niña en el municipio de Nezahualcoyotl, por nueve meses nadie sabía quien era y fue llamada la niña de las "calcetitas rojas" ya que al momento de su hallazgo traía puestas unas calcetas de ese color.

"El cuerpo de la niña fue encontrado por vecinos de la colonia El Sol, vestía playera verde, calcetas rojas y botas, se encontraba desnuda de la cintura hacia abajo.

La cara de la pequeña estaba llena de tierra como si hubiera sido sometida sobre ese terreno.

La vagina se notaba visiblemente lastimada, cicatrices en la ingle izquierda muy cerca de la vagina, dos en la cadera derecha, dos más a la altura de las costillas derechas. Los golpes recientes eran innumerables, entre mordidas y golpes en todo el costado derecho de la axila a la rodilla.

Su rostro no mostraba más que el daño causado: dos grandes moretes enmarcaban sus ojos, los cuales quedaron semiabiertos, la nariz llena de tierra y pequeñas piedras, su boca lucía igual, hinchada..."

ASESINOS,

El día 18 de diciembre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que los padre de la menor apodada como la niña de "las calcetitas rojas" fueron localizados e identificados como Jazmín N" de 30 años y Pablo "N" de 29.
Lupita fue asesinada por sus padres/Foto: Archivo

Ambos golpearon a la menor hasta dejarla inconsciente y al ver que había muerto decidieron tirarla, los golpes que recibió la menor en manos de sus padres fue por no avisar que quería ir al baño.

La menor que por nueve meses fue llamada como la niña de las "calcetitas rojas" fue identificada como Guadalupe "N", la cual jamás fue registrada ante el registro civil.

La Fiscalía General del Estado de México, emitió en contra de Yadira Medina y Pablo Rodríguez Escamilla una pena de 70 años en prisión.

Frida Guerrera fue la activista que logró dar con los asesinos y la identidad de Lupita, por meses luchó y buscó para poder obtener la verdad.

López Obrador revela que compra de estadios en Sonora fue para ayudar a saldar sus deudas.

Con el propósito de ayudar al gobierno sonorense, el presidente busca impulsar la economía del estado.

Por La Otra Opinión.
-agosto 21, 9:53 am.

Hace un par de semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno Federal compraría 3 estadios en el estado de Sonora con el objetivo de incentivar el deporte en la entidad, acción que fue criticada.

No obstante, esta mañana desde Palacio Nacional Obrador explicó que estos espacios serán ayudarán a impulsar la economía de la región por lo que las autoridades sonorenses podrán obtener el capital necesario para cubrir la deuda del estado.

“El propósito también es ayudar al gobierno de Sonora porque hay una deuda con los trabajadores al servicio del estado, pensiones, entonces ese dinero que recibiría el gobierno de Sonora es para los trabajadores al servicio del estado, entonces sí va ese proyecto, lo estamos estudiando y sería con un financiamiento de Banobras, estamos promoviendo esta inversión”.

Asimismo, el presidente destacó que los estadios estarán localizados en Hermosillo y Ciudad Obregón, además de que serán creadas escuelas para que más niños se puedan acercar al rey de los deportes.

“Quedarían los estadios porque nos importa mucho el deporte, se van a crear las escuelas, las academias para niños, al mismo tiempo son escuelas de educación física y el área comercial para lograr que sean autosuficientes”.

VIDEO“No me quiero morir”niño con cáncer pide a AMLO ayuda para quimioterapias.

El menor de edad llegó a la Ciudad de México para llevar su tratamiento en el Hospital Federico Gómez, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por La Otra Opinión.
-agosto 26, 11:16 am.




A través de redes sociales circula un video donde un niño de aproximadamente 10 años de edad, llamado Erick y quien padece leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que le ayude con las quimioterapias y “no lo deje morir”.

“Tengo leucemia linfoblástica aguda de grave riesgo, mi tratamiento lo estoy llevando en la Ciudad de México en el Hospital Infantil de México. Le pido, presidente, que nos ayude con las quimioterapias en el Hospital Federico Gómez, no me quiero morir”, expresó en niño.


De acuerdo con el portal LíneaDirecta, el menor es originario de Minatitlán, Veracruz; y debido al desabasto de medicamentos para las quimioterapias, Erick, quien mantiene una lucha por sobrevivir, pide a López les ayude.


AMLO: este es el verdadero costo de tu inútil refinería, de tu tren maya, de tus programas clientelares. Con tu "primero los pobres" engañaste a millones. Están siendo los primeros en sufrir. Dos Bocas igual nunca produce gasolina, pero ya produce sangre.





Así se saludaron: AMLO le hace mueca a Carlos Slim.


Al intentar saludarse con Carlos Slim, López Obrador hace una mueca; Explotan en redes sociales.

POR LÓPEZ TORRES.
27 DE AGOSTO DE 2019.


Así se saludaron: AMLO le hace mueca a Carlos Slim.


México.- Carlos Slim Helú y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebraban un acuerdo entre sector privado y Gobierno de México, pero al momento de saludarse el presidente hizo una mueca que causó cientos de comentarios en las redes.

Con palabras ambos elogiaron el diálogo diplomático y los buenos resultados que esperan del convenio para el desarrollo económico de México, pero al intentar saludarse ambos se pusieron nerviosos y no lograron ni siquiera sonreír.

La mueca de AMLO en redes sociales.

En redes sociales señalaron las diferencias entre Slim y AMLO, que históricamente habían sido "rivales". Por lo que el pacto entre ambas figuras públicas fue rápidamente mencionado por los usuarios en Twitter y Facebook.

Revive el debate entre socialismo y neoliberalismo

Mientras algunos comentaron que el acuerdo significaba el fracaso del "modelo socialista" de López Obrador, otros en cambio señalaron que el hecho de que uno de los empresarios afectados por la cancelación del NAIM apoyara la 4T significaba que "la oposición estaba errada".



chise@chise991

Bien el reportero que básicamente les dijo corruptos en sus caras a estos traficantes de influencias.

Me encantó AMLO:

"A ver Carlos..." pase al frente a contestar.

Carlos Slim: A la orden mi Presi.





462
10:49 - 27 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

247 personas están hablando de esto

Otros mencionaban que el presidente traía a Slim a sus pies, y otros, al mismo tiempo decían que el empresario era el verdadero presidente.

Así se saludaron Carlos Slim y López Obrador

En el momento en que Carlos Slim y López Obrador trataron de saludarse, pudo verse un extraño gesto en el rostro del presidente y una confusión por parte del empresario multimillonario.


Manuel Llamas.


La sumisión de Slim.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



La fotografía en Palacio Nacional es histórica. El presidente Andrés Manuel López Obrador, todo poderoso, con el empresario más rico de México y uno de los más acaudalados del mundo, Carlos Slim, a sus pies y bailando la música que le tocaban en el Salón de la Tesorería. El poder económico, como tantas veces lo ha dicho López Obrador, subordinado ante el poder político. La mañanera del martes es, en este sentido, una nueva prueba material del argumento, que se comenzó a construir en la praxis cuando de un manotazo sobre la mesa, canceló la obra del nuevo aeropuerto internacional de Texcoco. Desde ese momento, López Obrador estableció los términos de su relación con el sector privado, que ha sido consistente, congruente y clara.

Aquello fue una demostración de fuerza. Nunca más los empresarios volverían a formar parte de la toma de decisiones, ni mucho menos, como dejó entrever, ser ellos quienes gobernaban al Presidente. Cuando canceló Texcoco, contra el consejo de sus cercanosSlim ofreció una conferencia de prensa donde criticó la decisión y dijo que eso sería frenar el crecimientoEste martes, dijo que el crecimiento era “intrascendente”y que lo que se necesitaba era una inversión masiva en proyectos públicosNotable la maroma del ingeniero, quien pese a conocer hace casi 20 años a López Obrador, no lo conoce. O no cree lo que dice, y trata de endulzarle el oído con un objetivo particular, sin entender que la abyección es una actitud que el Presidente no aprecia.

Slim fue el invitado de honor en la mañanera, donde se anunció el acuerdo gasero. Una de sus empresas era una de las cuatro que fueron amenazadas por el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, con llevarlas a un litigio, pero su contrato era tan marginal en cuanto al total de los siete gasoductos en conflicto, y tan baja la escala del negocio para su conglomeradoque era la que menos presionaba. Pero la ascendencia de Slim sobre los empresarios tenía otro peso, que fue el que utilizó el Presidente, como símbolo de consenso y concordancia, durante el evento en Palacio Nacional.

Ahí, el Presidente lo llamó al atril cuando quisoy le pidió que hablaraSlim se fue de más en sus declaraciones, como el calificar de “intrascendente” el crecimiento. Si el ingeniero lo hubiera dicho a lo largo de su vida, como otras de sus posiciones polémicas, como la que tiene sobre la informalidad, habría mostrado congruenciaPero sus expresiones han estado en las antípodas y, más en prejuicio de su imagen, dio la impresión de haber querido quedar bien con el Presidenterespaldando su dicho del viernes pasado en Tabascodonde en reacción al informe del INEGI sobre el crecimiento en el segundo trimestre, declaró que el crecimiento no importaba porque había desarrollo, mejor distribución de la riqueza –donde Slim también tiene puntos de vista divergentes–, y mayor poder adquisitivo.

“¿Qué tiene que hacer entonces un empresario?”, preguntó un miembro del Consejo Coordinador Empresarial. En primer lugar, no pelearse con el Presidente, tenga su empresa o no relaciones comerciales con el gobierno. En segundo lugar, tener una comunicación fluida y franca. Un empresario sí puede contribuir a la buena marcha del gobierno y del país, pero no mediante la adulación, sino a través de una comunicación abierta y honesta, no de sumisión sino de interlocución.

En parte tiene razón López Obrador al desconfiar del sector empresarial, y no sólo por sus prácticas. Hubo muchos gobiernos donde algunos empresarios sentían que eran ellos quienes gobernaban, no el presidente, pero el presidente se dejaba intimidar. No es fácil confrontar a alguien cuyo poder económico puede mover el PIB, pero no puede haber nadie por encima del jefe del Ejecutivo. Este tipo de relación puede no ser siempre fácil, para ninguna de las dos partes, pero es de respeto mutuo y de certidumbre: cada parte sabrá que lo que le dicen es lo que piensan y no tratan de engañarlo y engañarse a sí mismo.

Pero moverse un empresario por el camino del buscar quedar bien, lisonjero y agachadono los lleva por el buen caminoUn gran ejemplo es el de Claudio X. González Laporte, una de las figuras más notables del empresariado mexicano durante más de 40 años, con quien ha tenido fricciones López Obrador desde hace años, y a quien lo llegó a considerar miembro de “la mafia del poder”. La antipatía entre ambos siempre ha estado presente, pero en las últimas reuniones con el Consejo Mexicano de Negocios, en las fotografías y en las declaraciones González Laporte se ha mostrado melosoPoco le ha servidoNo hay ningún empresario como él y su hijo Claudio X. González Guajardo, fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que hayan sido identificado más veces por el Presidente como enemigos a su gobierno y saboteadores de su proyecto.

Hay empresarios que en el último año han intentado por diferentes maneras ser bien vistos por el Presidentecomprando equipos de beisbol, el deporte de López Obrador, o pagando coberturas en revistas del corazón para algunos de sus cercanos. Hay otros que le han dado cobertura retórica, justificando todo lo que hace, por qué y cómo lo hace. En el péndulo de la interlocución, se fueron hasta la genuflexiónNo se ayudanEsa actitud no cambiará lo que López Obrador nunca ha sido. Pero tampoco ayudan al Presidente, porque muchos de ellos no son sinceros. Si quieren contribuir realmente por el país, que dejen de lanzar besos y recurran a otras fórmulas. Por ejemplo, un diálogo respetuoso y sincero, sin alabanzas ramplonas.


El gobierno, de pirómano a bombero.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Afortunadamente se llegó a un acuerdo con las principales constructoras de gasoductos sin llegar a tribunales internacionales como lo anunció el gobierno hace dos meses.

El gobierno quería pleito y lo habría perdido.

Ahora el Presidente levanta los brazos cual vencedor, y el “club de los optimistas” le aplaude como si hubiera alcanzado un gran logro.

No echó abajo ninguna de las dos cláusulas que impugnaba.

Lo que hizo López Obrador fue apagar un incendio que él mismo provocó, en acuerdo con parte de su gabinete.

Escuchó a los sectores más radicales de su gobierno y anunció con bombos y platillos una controversia internacional para anular dos cláusulas “leoninas” firmadas por el Estado mexicano.

Luego oyó voces sensatas y se dispuso a apagar el incendio que dos meses atrás había provocado.

Su número incendiario puso en riesgo la credibilidad de México como país donde hacer negocios, la relación comercial con Estados Unidos, con Canadá, y los acercamientos con los demócratas en el Capitolio para aprobar el T-MEC (aún en duda).

Bravo por el Presidente que se puso el traje de bombero para sofocar las llamas que él encendió.

Resulta que no eran leoninas las cláusulas con que asustaron a López Obrador, sino mundialmente aceptadas.

Se quedó la correspondiente a la propiedad del gasoducto, que el gobierno quería apropiarse (expropiar) una vez finalizado el contrato.

Por ley (Ley de Hidrocarburos) no puede haber un mismo propietario de los ductos y de la comercialización.

El gobierno quería violar su propia ley y ser dueño del ducto y de la comercialización del gas. Es una práctica internacional y está en nuestras leyes.

De llevar el pleito a tribunales extranjeros, habríamos perdido y quedado como ignorantes de nuestras propias leyes y de los convenios internacionales.

Al gobierno del presidente López Obrador, o mejor dicho a un sector de su gobierno, le pareció “leonino” aceptar que se pague el servicio de transporte de gas cuando esté interrumpido el suministro por causas de índole social: un bloqueo, plantón, boicot, etcétera.

De acuerdo con los estándares internacionales, así se estila. Y cuando se normaliza el suministro las empresas compensan lo recibido con algún servicio.

Tendremos gas barato y nos evitamos un ridículo internacional si el gobierno hubiera denunciado internacionalmente las cláusulas que según dijo eran leoninas, y deslizó la posibilidad de que fueran producto de la corrupción.

Las dos cláusulas impugnadas por el gobierno de México quedaron tal cual, y no había corrupción.

El gobierno y algunos repetirán como una victoria de la 4T lo que comunicó ayer Moody’s: “La entrada en operación de gasoductos permitirá que CFE tenga acceso cierto y sostenido a fuentes de gas, lo que apoyará a su vez el mantenimiento de tarifas competitivas para sus usuarios finales”.

Así es. Y de eso nos estábamos privando con el litigio promovido por el gobierno de López Obrador.

Le aplauden que no haya destruido el acuerdo hecho por el gobierno anterior, como amenazó.

Señala Moody’s que “entendemos que las tarifas disminuirán y que los plazos de los contratos cambian; sin embargo, el retorno de las inversiones para las empresas no tendrá impacto material”.

Eso fue lo que se logró: se extienden los contratos de transportación de gas por cinco años, luego de que los querían anular por las “cláusulas leoninas”.

Las empresas a las que iban a demandar en tribunales internacionales van a transportar un mayor volumen de gas.

Y el pago por parte del gobierno mexicano será menor en los primeros años y aumentará después.

Es decir, habrá un ahorro ahora y los gobiernos que vienen pagarán más. Así las empresas no pierden.

Pateamos el bote unos años, y no está mal.

Con los gasoductos “se brinda certidumbre a las inversiones y asegura que los proyectos seguirán avanzando”, dice la información del gobierno.

Perfecto, para eso se hicieron los contratos y los gasoductos en el gobierno anterior: para tener gas más barato.

Eso era, precisamente, lo que el gobierno actual quería destruir, por “leonino”.

En la ceremonia con el Presidente, los gestores del acuerdo, Carlos Salazar (CCE) y Carlos Slim (Carso), expresaron que “no existieron abusos ni son contratos leoninos”, como el propio mandatario los ha calificado (Milenio).

Así es que hay una buena noticia: el Presidente apagó el incendio que provocó.

Quedan otros. Varios.



Las casas escondidas de Bartlett.

por CARLOS LORET DE MOLA.


Desde que dejó el Gobierno de Puebla y se convirtió al lopezobradorismo, Manuel Bartlett, actual director de la CFE, ha amasado en familia una fortuna que no parece corresponder con los ingresos de alguien que ha dedicado su vida a la política.

Dos veces senador por el PT y ahora parte del Gabinete del presidente AMLO, en los últimos 18 años Manuel Bartlett, su pareja, e hijos, han construido un imperio inmobiliario con 23 lujosas casas ubicadas en las zonas más caras del Valle de México: Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, La Roma y la “milla de oro” en el Paseo de la Reforma.

Todo esto lo denuncia un reportaje especial de Areli Quintero que será presentado hoy a las 13:00 horas en el programa de radio, Así las cosas, con Loret, que conduzco en W Radio. Los documentos oficiales que respaldan la investigación estarán al alcance del púbico en http://www.carlosloret.com

Que un funcionario sea rico no tiene nada de malo. En el Gabinete del presidente López Obrador hay millonarios. El asunto es que su riqueza no concuerde con sus ingresos y que frente a la oportunidad de decir cuánto tiene en su declaración patrimonial, escoja esconder su fortuna con distintos métodos.

En enero de este año, estrenándose en el cargo de director general de la Comisión Federal de Electricidad, Bartlett declaró ante la Secretaría de la Función Pública que tiene propiedades por 51 millones de pesos. El reportaje exhibe que son más de 800 millones de pesos.

¿Cómo se pensaba salir con la suya? Aparentemente poniendo propiedades a nombre de sus familiares. Su pareja, Julia Abdalá, es quien más tiene. Ella comenzó su relación con Bartlett en 1999, hace justo 20 años. Antes de eso, no tenía registradas propiedades a su nombre. Ahora aparece con nueve, algunas de ellas compradas con tres meses de diferencia. Y como es pareja, y no esposa, no tiene que declarar ante la Función Pública.

Luis Manuel Bartlett, hijo del funcionario, apenas a los 24 años, recién terminando la universidad, ya aparecía como propietario de tres grandes en Valle de Bravo con una extensión total de 14 hectáreas.

Lo que además vuelve el asunto más sospechoso es que los precios a los que aparecen esas propiedades en el registro público, no concuerdan con los precios comerciales. Por ejemplo, dos departamentos de lujo en la torre del prestigiado hotel St. Regis, en el Paseo de la Reforma, dice que cuestan 4 millones de pesos, cuando en realidad se cotizan en el mercado inmobiliario en 22
millones.

El reportaje de Areli Quintero se llama Bartlett, Bienes Raíces. Un divertido y a la vez indignante nombre que nos hace reflexionar si a la hora de contar sus propiedades… a Bartlett se le volvió a caer el sistema.



SACIAMORBOS

No nos den por muertos.


Cinco datos que no te contarán sobre los incendios del Amazonas en Brasil.

Los incendios del Amazonas están siendo totalmente politizados para cargar contra Bolsonaro mediante todo tipo de exageraciones y mentiras.

2019-08-27.




Brasil se quema y la culpa, cómo no, es de su presidente, Jair Bolsonaro, uno de los principales enemigos de la progresía mundial. A tal punto ha llegado el alarmismo y la histeria imperante que Francia amenazó incluso con bloquear el acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur blandiendo como excusa los incendios del Amazonas. Pero una cosa son los titulares y los siempre interesados mensajes políticos y otra muy distinta la realidad de los datos, cuyo análisis permite calibrar en sus justos términos el tamaño y la gravedad del problema en cuestión frente a las mentiras y manipulaciones vertidas por la izquierda.

Para empezar, conviene señalar que el Amazonas, siendo la masa forestal más grande del mundo, no es, ni de lejos, el "pulmón del planeta", lo cual permite minimizar, en gran medida, las alertas difundidas en los últimos días sobre los desastrosos e irreparables efectos que tendría el fuego sobre el clima mundial. Es el océano, no los árboles de los bosques brasileños, el responsable de generar el 90% del oxígeno, gracias al fitoplancton marino.

En segundo lugar, el origen de la actual oleada de incendios no estuvo en Brasil, sino en la vecina Bolivia, donde gobierna Evo Morales. El pasado 9 de julio, aprobó el Decreto Supremo 3973, que permitía la quema controlada de bosques en los departamentos amazónicos de Santa Cruz y Beni, que es donde comenzaron los fuegos, extendiéndose, posteriormente, al territorio brasileño.

Por otro lado, si bien este cierto que el número de focos detectados en Brasil se ha disparado un 78% interanual en lo que va de 2019, hasta algo más de 80.000, según registros oficiales, en Bolivia el aumento ronda el 107% y en Perú un 105%, sin que nadie, sin embargo, haya activado la voz de alerta.

Asimismo, los satélites de la NASA indicaron la semana pasada que la actividad total de incendios en la cuenca amazónica en lo que va de año se encuentra en el promedio de los últimos 15, con lo que tampoco supone ninguna anomalía especialmente reseñable.


Dr Dan Nepstad@dnepstad1

To everyone concerned about the future of the Amazon: sensationalizing the current fire season in the Amazon will not help keep it from burning.
Monthly Amazon fire count data from NASA in recent years: thick red line is 2019 thru present. https://twitter.com/EricHolthaus/status/1164652546847399937 …



Eric Holthaus
✔@EricHolthaus


From a scientist who specializes in prehistorical fire in the Amazon: The current fires are without precedent in the past 20,000 years.

These fires are not natural, they are being driven by greed, colonialism, and are a crime against humanity.

We are in a climate emergency. https://twitter.com/yoshi_maezumi/status/1164519665374285824 …

653
0:28 - 23 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
561 personas están hablando de esto




Y eso sin contar que, hasta el momento, han ardido algo menos de 19.000 kilómetros cuadrados de bosque en el Amazonas brasileño, lo cual, siendo relevante, se quedan muy lejos de los 160.000 de 2005, los 157.000 de 2004 o los 154.000 de 2007, cuando el presidente de Brasil era el hoy encarcelado por corrupción Lula da Silva.

Así pues, lo cierto es que estos incendios están siendo totalmente politizados para cargar contra Bolsonaro mediante todo tipo de exageraciones y mentiras, coincidiendo, casualmente, con la reducción y/o eliminación de subvencionesdestinadas a grupos ecologistas. Esto no significa que tales organizaciones estén detrás de los incendios, tal y como ha denunciado el presidente brasileño, ya que tal acusación tendrá que demostrarse, pero sí interesa, y mucho, señalar a su Gobierno como el gran culpable de esta situación.





TAIBO II: QUE SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS QUIEN HAYA PROMOVIDO EL “GOLPE” CONTRA BATRES.

Taibo II advirtió a quien quien haya promovido el “golpe de estado fallido” contra Batres que se atenga a las consecuencias.


Indigo Staff.
Ago 27, 2019.


Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, advirtió al orquestador del “golpe de estado” contra la mesa directiva del Senado, presidida por Martí Batres, que se atendrá a las consecuencias.

De acuerdo con Reforma, el director del Fondo consideró que este supuesto intento “es violatorio de las tradiciones democráticas y, sobre todo, violatorio del difícil proceso unitario que habíamos construido para ganar estas elecciones”.

Por lo tanto, no me puso de buen humor, me puso de mal humor, y quienquiera que haya promovido este intento de golpe de Estado fallido, o medio fallido o raramente producido, aténgase a las consecuencias de estar intentando romper la unidad de la izquierda, expresó.

Mónica Fernández fue elegida en días pasados como la como virtual presidente de la Mesa Directiva del Senado, en una votación donde participaron Morena y el PES.

Martí Batres se reunió esta día con el director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Pedro Agustín Salmerón y Paco Ignacio Taibo II, a quienes agredeció su solidaridad.



Taibo II apoya a Batres para seguir como presidente del Senado.

Mar 27 Agosto 2019 17:55.
Político MX.


Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), respaldó a Martí Batres en su pretensión de reelegirse como presidente del Senado. Consideró que la elección interna de Morena para renovar la Mesa Directiva de la Cámara Alta es un intento de golpe de Estado que busca debilitar a la izquierda. Aclaró que las declaraciones son a título personal y no como funcionario.

"Son cuarto para las 5 y todavía sigo en funciones de director del Fondo, hasta las 7 de la tarde pero podría decir, a título personal, que me pareció verdaderamente deleznable el intento de golpe de estado, violatorio de las tradiciones democráticas y sobretodo violatorio del difícil proceso unitario que habíamos construido para ganar estas elecciones. Por lo tanto, no me puso de buen humor, me puso de mal humor. Y quien quiera que ha promovido este intento de golpe de Estado fallido o medio fallido o raramente producido que cargue con las consecuencias de estar intentando romper la unidad que la izquierda había construido penosamente para llegar a las elecciones pasadas".

Esto, tras firmar un convenio de colaboración entre el Senado de la República, el Fondo de Cultura Económica y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, para investigación, edición, coedición, impresión y difusión de obras históricas, el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, consideró que la elección para renovar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado se trata de un intento de golpe de Estado que busca debilitar a la izquierda.

Mientras que el presidente del Senado, Martí Batres, agradeció el apoyo de sus compañeros.

"Agradecerles a Paco y a Pedro sus comentarios. Siempre es de agradecerse la solidaridad y qué bueno que hay libertad de pensamiento y de expresión. Esta transformación no es de pensamiento único y eso es muy bueno", expresó el morenista.








MARTÍ BATRES PRESENTA QUEJA ANTE MORENA CONTRA ELECCIÓN DE PRESIDENTE DEL SENADO.

El legislador de Morena, Martí Batres, presentó este viernes una queja ante Morena contra la elección de presidente en el Senado.


Indigo Staff.
Ago 23, 2019.


El presidente del Senado, Martí Batres, presentó una queja este viernes contra el proceso interno de Morena para la propuesta de la presidencia de la Mesa Directiva.

A través de redes sociales, el morenista informó que la queja fue presentada ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.

Hoy por la mañana presenté ante la @CNHJ_Morena queja contra el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena en el Senado en el que supuestamente se determinaron sus propuestas hacia la integración de la Mesa Directiva del Senado de la República, escribió en Twitter.

Hoy por la mañana presenté ante la @CNHJ_Morena queja contra el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena en el Senado en el que supuestamente se determinaron sus propuestas hacia la integración de la Mesa Directiva del Senado de la República. pic.twitter.com/6QU2fLXJx4

— Martí Batres (@martibatres) August 23, 2019


El pasado 24 de agosto, Martí Batres anunció que impugnaría la elección interna de Morena, sin embargo aclaró que no lo haría ante tribunales, sino en la Comisión del partido.

El morenista dijo que existen amplias posibilidades de que prospere y se reponga el procedimiento.

He estado trabajando con mis abogados y hoy en la mañana seguimos afinando el documento, está muy fundamentado. No voy a acudir a tribunales, sólo a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena; sobre este tema no se ha dicho la última palabra; el agraviado soy yo, no me merecía esta agresión, señaló.




CDMX dio a Grupo Salinas el contrato de seguros de accidentes más caro de los últimos 6 años.

por Arturo Angel.
27 de agosto, 2019.


El gobierno de la Ciudad de México entregó a Seguros Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, el contrato de seguros de accidentes para policías y funcionarios más caro desde 2013, que cuesta un millón de pesos mensuales más de lo que se gastaba en años anteriores.

Además, Grupo Salinas lo recibió vía adjudicación directa, luego de una licitación declarada desierta y en la que la propia empresa había sido descalificada.

Para entender mejor
Banco Azteca manejará las Tarjetas del Bienestar por invitación directa y...


SEP replicará en escuelas públicas modelo de orquestas de Fundación Azteca



Se trata del contrato número DEAS-10-2019 “Seguro de Accidentes Personales de Trabajadores que laboran en Vía Pública” firmado con Seguros Azteca, que tiene una vigencia de mayo a diciembre de 2019, y cuya prima mensual es de 5 millones 817 mil 500 pesos mensuales.

El mismo seguro, con la misma cobertura, tanto en 2018 como en 2017 costó 4 millones 692 mil pesos cada mes. Antes, en 2016, se pagaron 4 millones 468 mil pesos.

En ningún año se habían pagado más de 5 millones de pesos mensuales, como ocurrió este 2019, cuando el aumento del precio anual es de 19%, en términos reales. De hecho, el incremento en el costo, considerando la inflación, se había mantenido prácticamente en ceros año con año desde 2013 hasta ahora.

La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Claudia Sheinbaum, en una respuesta que envió por escrito al preguntarle sobre el caso, explicó que esta adjudicación y el monto del contrato se dieron así luego de la fallida licitación, y que la ganó Azteca porque había sido la más barata de las cotizadas.

Los documentos oficiales confirman que, por una diferencia de 500 pesos, la de Seguros Azteca fue la propuesta más baja. Pero también muestran que esa empresa recibió la invitación el 15 de abrilde 2019 mientras que las otras competidoras lo tuvieron un día después, el 16 de abril, como puede verse aquí y aquí.

Esto cobra relevancia si se toma en cuenta que el plazo límite para presentar una propuesta fue el 17 de abril.

No solo eso, Seguros Azteca fue la única que recibió la solicitud con la petición expresa de cotizar la partida de seguros de accidentes, la que finalmente se contrataría. Esto derivó en la exigencia de otra empresa por “igualdad de condiciones” en la invitación.

Finalmente, el oficio de cotización enviado por Seguros Azteca al gobierno de la Ciudad ni siquiera tiene fecha de entrega, a diferencia de la propuesta de sus competidoras.

Sobre el incremento en el costo de la prima respecto a años anteriores, el Director de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad, Pedro Jesús Lara Lastra, dijo que obedece a dos factores: el incremento de la siniestralidad en la ciudad y un mayor número de personas aseguradas.

Pero los propios datos oficiales entregados muestran que, en realidad, los accidentes —y los costos asociados a los mismos— disminuyeron el año pasado, y que el número de servidores públicos asegurados tuvo un crecimiento mínimo, inferior al 1% en 2019.

En cuanto al número de policías y funcionarios asegurados en 2019 se reportan 89 mil 737, lo que implica solo 653 personas más que el año pasado.

Lara añadió que el gobierno capitalino compró 21 seguros distintos, incluido el de accidentes, y que, aún con el incremento de precio para ese seguro, el gasto total fue 300 millones de pesos más barato de lo erogado el año pasado.

“Habrá algunas partidas donde la economía no fue significativa o que de plano no hubo economía pero como proyecto integral si hubo un 10% de ahorro. Se licitó un paquete total de 21 seguros y de la suma de todos se pagaron 2 mil 600 millones cuando en 2018 se pagaron 2 mil 900 millones”, dijo el funcionario.

Lara Lastra explicó que la decisión se limitó a las propuestas técnicas y económicas presentadas, luego de que Animal Político le preguntara si se tomó en cuenta la experiencia de la empresa, pues tras una revisión en Compranet, no se detectó otro contrato similar con Seguros Azteca.

Después de la entrevista con Lara Lastra, la Secretaría de Finanzas amplió su respuesta, que puede consultarse completa aquí.

Seguros Azteca, por su parte, envío una respuesta firmada por Grupo Salinas en la que dijo que el monto del contrato se realizó tomando como base el número de siniestros y parámetros internacionales de reaseguramiento.

La empresa defendió la legalidad de todo el procedimiento y cuando se le solicitó precisar las fechas en que enviaron su propuesta, respondió que todo se hizo “en tiempo y forma”.

La empresa también dijo que en la licitación original ellos participaron con una propuesta por otro seguro, el “de vida institucional”, cuyo fallo no les fue favorable. Finalmente a Grupo Salinas le dieron tres seguros en total, por adjudicación directa, como lo confirma los documentos oficiales entregados por la Secretaría de Finanzas.
La licitación fallida

El pasado 20 de febrero se publicó en la gaceta oficial de la ciudad la licitación pública SSCHA-DGRMSG-LP-05-19 para la “Contratación del programa integral de aseguramiento de bienes patrimoniales y de personas del Gobierno de la Ciudad de México, para el ejercicio fiscal 2019”.

Dicha licitación contempló 21 partidas distinta de seguros, entre ellas la partida 5 “Seguro de Accidentes Personales de Trabajadores en Vía Pública” y la partida 6 “Seguro de Vida Institucional”.

El fallo de dicha licitación se realizó el 26 de marzo de 2019. El documento del mismo, obtenido vía transparencia por este medio, confirma que Seguros Azteca presentó una cotización por la partida 6 pero fue descalificada debido a fallas en su propuesta técnica.

El mismo fallo no menciona que Seguros Azteca haya presentado propuesta por la partida 5, que es la de seguro de accidentes. En el estudio de mercado realizado con motivo de esta licitación, y que también fue obtenido por transparencia, tampoco aparece cotización de Azteca por dicha partida.

Esto coincide con el posicionamiento entregado por Grupo Salinas a Animal Político donde señalan que presentaron una propuesta por la partida 6, pero no por la 5.

Otras empresas, como Seguros Atlas, sí presentaron una propuesta por la partida 5, pero la Secretaria de Finanzas decidió descalificarlas por fallas en la propuesta técnica. Al final, tanto la partida 5 como la 6 fueron declaradas desiertas.
La contratación directa

Tras declararse desierta la licitación, el gobierno de la ciudad realizó un proceso de adjudicación directa por la partida 5. Para ello, según Lara Lastra, se invitó a tres empresas que habían cotizado por esta partida en la licitación.

Se solicitó a la Secretaria de Finanzas los oficios con los que se invitó a las empresas a participar en la fase de adjudicación directa. La dependencia entregó las invitaciones enviadas a Seguros Azteca, Seguros Atlas, y Pan American México.

En el oficio enviado a Azteca, se le invita a cotizar directamente por cuatro partidas entre ellas la 5, que es la de seguro de accidentes. Pero a Seguros Atlas solo se le invitó a cotizar por la partida 8 y a Pan American por la 7 y 9. Solo a la empresa de Salinas se le pidió una propuesta por la 5.

Pese a lo anterior, las tres empresas decidieron presentar propuestas económicas por la partida 5. Pan American expresó inconformidad por dicha situación en su respuesta: “solicitamos que todos los participantes contemos con igualdad de condiciones y sean consideradas y evaluadas todas y cada una de nuestras cotizaciones”, dice el documento firmado por Oscar Carmona Ramírez, representante legal de dicha empresa.

Las cotizaciones enviadas por las empresas referidas confirman que la de Seguros Azteca fue, en efecto, la más baja, aunque con diferencias mínimas. Mientras que Pan American propuso 40 millones 121 mil 195 pesos, la empresa de Salinas presupuestó 40 millones 120 mil 689 pesos: una diferencia de 506 pesos.

Los oficios con las propuestas económicas de Pan American y Seguros Atlas tienen fecha del 17 de abril. El de Seguros Azteca, en cambio, no presenta fecha de elaboración.
El incremento

La adjudicación para Seguros Azteca fue formalizada a través del contrato consolidado DEAS-10-2019 por el servicio de “Seguro de Accidentes Personales de Trabajadores que laboran permanente en vía pública”. El monto de dicho contrato ya con IVA incluido fue de 46 millones 540 mil pesos, con una vigencia de mayo a diciembre de 2019.

Lo anterior equivale a una prima mensual de 5 millones 817 mil 500 pesos con IVA incluido, lo que representa un incremento de 19% en términos reales, en comparación con los 4 millones 692 mil 231 pesos de prima mensual promedio que se pagaron el año anterior.
Los otros contratos

El contrato para accidentes no fue el único adjudicado directamente a Seguros Azteca. De acuerdo con la notificación enviada por la Secretaría de Finanzas el 24 de abril pasado, también se les adjudicó la partida 6 por seguro de vida institucional por un monto de 697 millones de pesos y dos partidas más por dos millones y medio de pesos.

Todas esas partidas fueron declaradas desiertas en la licitación inicial en la que Seguros Azteca —según lo referido por la propia empresa en su comunicado—, solo presentó cotización por la partida 6 y fue eliminada por fallas en la propuesta técnica. El fallo oficial de dicha licitación confirma este hecho.

No obstante, la Secretaría de Finanzas los invitó a cotizar por cuatro partidas en total adjudicándoles todos los contratos.

Grupo Salinas dijo a Animal Político que Seguros Azteca es una aseguradora “confiable y exitosa” que puede hacerse cargo de todos esos servicios. Una prueba de ello, dijo, son sus 4.8 millones de clientes en el país y los contratos “vigentes y concluidos” con diversas entidades, de los que no dio detalles.


¿Camino hacia la dictadura? En la 4T buscarán “regular” a medios.


Este tipo de propuestas, por muy absurdas que sean, bien podrían ser aprobadas por la aplanadora de Morena en ambas cámaras.

Por La Otra Opinión.
-agosto 27, 7:16 pm.



Este martes, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados informó que intentarán regular los medios de comunicación durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

Lo que más llama la atención es el argumento que reviró el diputado petista Óscar González Yáñez —durante la reunión plenaria en presencia del coordinador de Morena, Mario Delgado— pues a sus consideración, si no se regulan a los medios de comunicación, estos se van a convertir en uninstrumento fundamental de la derecha en las elecciones federales de 2021 y 2024.

Después ya quiso desviar un poco tema, sosteniendo que la “Cuarta Transformación” solo ganó las elecciones, pero no ha terminado de desmantelar los poderes fácticos, ya que todavía no se regulan.

“Luego traemos nuestra agenda de los medios de comunicación, si nosotros no regulamos a los medios de comunicación se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en el 2021 y en el 2024, solamente ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado, ahí nosotros tenemos una propuesta que haremos llegar”, dijo González Yáñez.

La justificación para tal acción por parte del legislador delPT es absurda, querer regular los medios de comunicaciónpara que la oposición no pueda transmitir su mensaje, en tiempos electorales, es un ataque a la libertad de expresión.

Solo a estos políticos afines al movimiento de Andrés Manuel López Obrador se les ocurren ideas tan banales, que corren el riesgo de ser aprobadas por la aplanadora de Morena.

Astillero.
Montajes: Frida Sofía y Cassez-Vallarta // Distracción en el Rébsamen // Trece avisos sobre falso en vivo // Partícipes, en ascenso.

Julio Hernández López.


▲ INICIO OFICIAL DEL NUEVO CICLO ESCOLAR . El titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller (esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador), encabezaron la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-20, en la secundaria anexa a la Normal Superior.Foto Roberto García Ortiz.


Ernesto Núñez Albarrán era editor de la revista R, del Grupo Reforma, y en esa condición cubría el caso de la niña Frida Sofía que, según reportaba especialmente Televisa, estaba a punto de ser rescatada de entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen, luego del terremoto de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Así recuerda Núñez Albarrán algunos detalles: “Un marino nos enseñó un escáner a varios periodistas; salió (del edificio escolar acotado) con un aparato y nos dijo ‘miren, con este escáner detectamos que hay movimiento, es un escáner térmico’. En fin, una serie de pruebas de que según ellos estaban buscando a una niña. Mientras esto ocurría, afuera, en la calle de Rancho Tamborero, creo se llamaba, que era el frente del colegio Rébsamen, había una movilización muy rara, que era de gente también de la Marina, de Protección Civil, gente que estaba ahí ayudando a la hija de Mónica García Villegas a sacar las pertenencias de la maestra del penthouse. ¿Por qué? Porque recordará el auditorio que lo que se cayó en el Rébsamen no fue el edificio escolar, sino fue lo que le llamaban el edificio administrativo que en realidad era un patio con algunas oficinas y que hasta arriba tenía dos departamentos, con roof garden, barra de cocina de granito y piso de mármol”. Desde ese momento se preguntaron algunos de los presentes si esa construcción habría sido la causa, potenciada por el sismo, del derrumbe.

Añade Núñez Albarrán que algunos periodistas alcanzaron a tomar fotografías donde sacaban fundas con ropa, cofres, incluso una tina y, mientras eso sucedía en esa parte, en otro lado Televisa montaba un templete con cámaras cuyo tiro iba directo al lugar donde se suponía que podría aparecer la niña Frida Sofía, en un salvamento heroico. Mientras ocurría el montaje, se estaba tratando de ocultar algo, y lo decían los vecinos de ahí que había un rescate de pertenencias, y había un afán muy claro de distraernos, de que no nos claváramos en la historia de por qué se había caído el edificio sino en la historia del posible rescate de la niña Frida Sofía, a quien ningún padre, madre ni familiar reclamaba a las 11 de la noche porque, en realidad, nunca existió, pues fue un invento de distracción (entrevista en Radio Centro: https://bit.ly/2ZwPWp1). Ahora, Danielle Dithurbide, reportera a cargo de la difusión de aquella historia falsa, será la titular del programa informativo estelar de Televisa.

Laura Barranco era coordinadora de información en el equipo de producción de Carlos Loret de Mola en Televisa cuando se transmitió la presunta detención en vivo de Florence Cassez e Israel Vallarta, supuestos secuestradores. Asegura que 13 veces le dijo al conductor televisivo, ¡para ya!, pues eran evidentes “las cosas acomodadas y la tortura física que estaban ejerciendo sobre Vallarta en cadena nacional; esos dos elementos se los destaqué y lo que a él se le ocurrió responderme es que no me calentara como un cautín (...) en la última ocasión, que ya lo fastidié, me dijo ‘¿Que no te ha quedado claro? Es nota. Fin de la historia’ Y prácticamente dejó de responderme”.

A Laura Barranco no le queda duda de que aquella transmisión de la detención en vivo era un montaje desde un poder corruptísimo. La productora era Azucena Pimentel, quien, a juicio de Barranco, fue quien “incitó todo: ella generó que se alargaran los enlaces lo más que se pudiera; un afán por el circo barato, así se esté destazando a quien se esté destazando; eso lo promovió siempre ella. Ese día se fueron a festejar en gran desayuno todo el equipo, por el gran éxito de todo el rating que habían alcanzado ese día. Bernardo Gómez (vicepresidente de Televisa) estaba en la cabina, también orquestando, incitando a su productora estrella que era Pimentel” (entrevista en Radio Centro: https://bit.ly/2MFniw3). Ahora, Azucena Pimentel es funcionaria en el equipo de comunicación social de la Presidencia de la República. ¡Hasta mañana!.


Foto: Twitter/@PdPagina.

Defensa de Robles presenta queja en Comisión Interamericana de Derechos Humanos vs juez Delgadillo Padierna.

Mar 27 Agosto 2019 11:52
politicomx.



La defensa de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una queja en contra del juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo, a quien se le acusa de actuar de manera "ilegal, arbitraria y dolosa" contra su clienta. En ese sentido se pide a está instancia internacional para que la exfuncionaria sea puesta en libertad "de inmediato".

Así fue informado en un comunicado, en el que Julio Hernández Barros, quien encabeza la defensa de Robles, en compañía de Xavier Olea Trueheart, y Magin Puig, abogado que reside en Washington, presentaron una queja ante la CIDH, para interponer la queja contra el Estado, en específico contra el juez, quien recordemos fue criticado por ser sobrino de la diputada de Morena, Dolores Padierna.

La defensa, argumenta que ese violó la Constitución, las leyes procesales, y los tratados internacionales de los que México es parte, además cuestionan la tardanza en resolver el caso por parte de las autoridades mexicanas, con lo que se busca retardar el acceso a su derecho y prolongar innecesariamente el ilegal encarcelamiento a que ha sido objeto Rosario Robles.

Respecto al parentesco del juez que lleva el caso con la diputada de Morena, los abogados presentaron las pruebas que dan fe de ello, con lo que piden a la CIDH “se apliquen medidas cautelares, para que cesen de inmediato las acciones que mantienen a la hoy víctima María del Rosario Robles Berlanga privada ilegalmentede su libertad y sometida a un encarcelamiento ilegal y arbitrario por parte del Estado Mexicano”.







.


Foto: Arturo Pérez Alfonso/Cuartoscuro.com.

Juez rechaza descongelar las cuentas de Rosario Robles Berlanga.

Mar 27 Agosto 2019 14:53.Político MX.

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), no podrá tener acceso a sus cuentas bancarias. Así lo determinó una juez federal, quien rechazó conceder a la exfuncionaria la suspensión provisional que solicito.

Cabe recodar que el pasado 17 de agosto, la exfuncionaria durante el gobierno de Enrique Peña Nieto presentó una demanda de amparo para poder descongelar las cuentas bancarias que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le bloqueó.

Robles Berlanga actualmente se encuentra en el penal femenil deSanta Martha Acatitla, después de que el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó decretar la prisión preventiva justificada, ante el riesgo de fuga, por omitir un domicilio.

Previo a ello, la defensa de la extitular de Sedesol, presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una queja en contra del juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo, a quien se le acusaron de actuar de manera "ilegal, arbitraria y dolosa" contra su clienta, además de que pidieron a esta instancia internacional que la exfuncionaria sea puesta en libertad "de inmediato".




Foto: www.elsiglodetorreon.com.mx.

Tribunal confirma vinculación a proceso vs Colladoseguirá en prisión.


Mar 27 Agosto 2019 13:33
Político MX.

Un Tribunal Federal ratificó el auto de vinculación al procesodictado contra el abogado Juan Collado, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Por lo cual continuará en el Reclusorio Norte. 

Previo a ello, el abogado apeló el auto de vinculación al proceso que le dictó Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

De acuerdo con Milenio, el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal con residencia en Ciudad de México, declaró infundadas e inoperantes las jurisprudencias y criterios expuestos por Collado, porque no son aplicables para los fines pretendidos 

“En virtud de lo expuesto, y tomando como base el estándar probatorio requerido para el dictado de un auto de vinculación a proceso, es que este tribunal de alzada concluye que es apegado a derecho que se continúe con la investigación del imputado, respecto de los hechos que se le atribuyen”, señala la sentencia.






coolado_perfil_grafico
.






Confirman destitución de BernardoBosch de Pemex.

Mar 27 Agosto 2019 12:24.
Político MX.


El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó que Bernardo Bosch fue destituido como asesor de Pemex Exploración y Producción. Esto, luego que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo inhabilitó por 10 años por supuestas irregularidades en el incremento de su salario.

"Es un tema de la Secretaría de la Función Pública, ella manda oficio pidiendo la habilitación y tenemos que proceder a eso. Sí la Secretaría pide que haya una destitución se tiene que dar", sostuvo.








La SFP detectó una evolución en su patrimonio del ahora exfuncionario, que no corresponde con su salario y que no pudo justificar.

Romero Oropeza señaló que desconocían la situación que se le imputa a Bosch, dado que todo salió a raíz de las investigaciones de la SFP.

Con información de El Sol de México.


..

Célula del Cártel de Sinaloa asesinó niñas en Ciudad Juárez.

"Los Mexicles", un brazo armado del Cártel de Sinaloa, asesinaron a balazos a las menores de 14, 13 y 4 años en Ciudad Juárez, Chihuahua.


POR RAÚL DURÁN.

27 DE AGOSTO DE 2019.



"Los Mexicles" son conocidos como uno de los brazos armados más violentos del Cártel de Sinaloa.

Foto: Especial.


Ciudad Juárez.- Integrantes de "Los Mexicles", una célula perteneciente al Cártel de Sinaloa, fueron señalados como los responsables del asesinato de tres niñas de 14, 13 y 4 años de edad en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia detalló que "Los Mexicles" son uno de los brazos armados más violentos del Cártel de Sinaloa, formado por pandilleros que fueron deportados de Estados Unidos a México y se dedicaron en un principio al robo de vehículos, extorsión y asalto a comercios.

El lunes 26 de agosto, hombres armados de dicha célula irrumpieron en un rancho ubicado en la colonia Riveras del Bravo buscando a unos sujetos. Allí asesinaron con más de 100 balazos a Rafael "N", de 25 años, y a sus tres sobrinas Lindsay, Sherlyn y Arleth, de 14, 13 y 4 años, respectivamente, además de secuestrar a José Francisco, de 30 años, residente de El Paso.

El atroz hecho causó conmoción por su alto grado de violencia contra menores inocentes. En el lugar fueron hallados 123 casquillos de armas de fuego de grueso calibre como AK-47 ("cuernos de chivo") y R-15. A las víctimas, aparte de los múltiples disparos, les dieron el "tiro de gracia" (impacto de bala en la frente).
Las menores recibieron más de 100 impactos de bala y el "tiro de gracia". 

Foto: Cuartoscuro.

Los asesinos fueron perseguidos por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero esta chocó contra una vivienda, poniendo fin a la persecución.

Según expedientes de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), "Los Mexicles" fueron reclutados por el Cártel de Sinaloa con el fin de hacerle frente al Cártel de Juárez en el estado de Chihuahua. La mayor parte de sus miembros habitan las colonias de Altavista, Chaveña y Felipe Ángeles, según las investigaciones.

Originalmente se trataba de una pandilla formada en una prisión de El Paso, Texas (EU). Tras alcanzar la libertad, fueron deportados a México y se asentaron en la zona norte del país, donde comenzaron con actividades delictivas como robo de vehículos, asaltos y extorsiones.

De asaltar comercios y extorsionar pasaron a ser sicarios al servicio de "El Chapo", adoptando una estructura de carácter militar con rangos como sargentos y tenientes. 
"Los Mexicles" se convirtieron en uno de los brazos armados más sanguinarios al servicio del Cártel de Sinaloa. 

Imagen: Captura de video.

Llegaban a comunicarse a través de mensajes escritos en náhuatl con el fin de dificultar que el texto se filtrara, una práctica que adoptaron desde que se encontraban en las prisiones estadounidenses, según detallaron medios especializados.

En agosto de 2018, se registró una ruptura entre dos facciones de la pandilla, los "Artistas Asesinos" (AA) y "Los Mexicles" debido a que una de ellas pactó una alianza con el grupo criminal "La Línea", con el que años atrás tuvieron una fuerte rivalidad, detalló el fiscal Jorge Nava.

Una serie de videos difundidos en aquel entonces mostraban a presuntos miembros de los AA amenazando de muerte a "Los Mexicles".

Según el fiscal chihuahuense, esta ruptura ha disparado la violencia en el estado, con una matanza donde 660 personas fueron asesinadas entre mayo y agosto de 2018. ALgunas de las víctimas aparecían con vestimenta de mujer, aludiendo a su "cambio de bando", detalló la FGE.




Narco Ataque en bar en Coatzacoalcos deja al menos 23 muertos.

Los cuerpos de emergencia acudieron al centro nocturno conocido como 'Caballo Blanco' para sofocar el incendió que se registró en la zona.

IVÁN SÁNCHEZ E ITZEL VILLA
28/08/2019 - 6:42.

Coatzacoalcos, Ver.- Al menos 23 personas perdieron la vida en un ataque perpetrado este martes contra un bar ubicado en la colonia Palma Sola, de la ciudad de Coatzacoalcos, de acuerdo con laFiscalía de Veracruz.

Los cuerpos de emergencia acudieron al centro nocturno conocido como 'Caballo Blanco' para sofocar un incendió que fue reportado luego de que se escucharan algunas explosiones en su interior.

La fiscalía de la entidad dijo que se ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente el origen del incendio ocurrido.

“Podría constituir un artero ataque ocurrido en un bar de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz”, señaló la dependencia en un comunicado


Fiscalía realiza las primeras investigaciones y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos por incidente en bar de Coatzacoalcos

* @FGE_Veracruz condena de forma enérgica los lamentables acontecimientos ocurridos en el sur de Veracruz





Ver imagen en Twitter



El gobernador del estado, Cuitláhuac García, sostuvo que este ataque no quedará impune.
"Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos", escribió enTwitter.
Al lugar acudieron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la Policía Naval, bomberos y elementos de Protección Civil, así como representantes del Ministerio Público y peritos especializados.
Además, la SSP Veracruz informó que han implementado un operativo de búsqueda de los presuntos agresores.
A las afueras del lugar llegaron varios familiares de personas que no han sido localizadas y que habían asistido al bar para trabajar o divertirse.
David Esponda Cruz, director de Protección Civil municipal, confirmó que al menos 10 heridos fueron trasladadas a diferentes centros de salud para recibir atención de emergencia.
La ciudad de Coatzacoalcos es conocida como una de las más violentas en el estado de Veracruz debido al alto índice de asesinatos y otros crímenes que se presentan diariamente.
Hace algunos meses, en Minatitlán, un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta y asesinó a más de 10 personas, entre ellas algunos menores de edad.




Foto: Fuentes de Político.mx.

Balacera entre policías y sicarios en Nuevo Laredo deja 7 muertos.

Mar 27 Agosto 2019 16:22.
politico.mx.
Dulce Álvarez Medina.


La tarde este martes, se registró un ataque armado contra integrantes del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) quienes repelieron la agresión dejando un saldo de siete presuntos sicarios abatidos en las inmediaciones del aeropuerto de Nuevo Laredo.

De acuerdo con los primero reportes, indicaron que policías de CAIET realizaban un recorridos de vigilancia cuando desde una camioneta RAM, con placas de Texas, varios sujetos con armas de alto poder comenzaron a disparar.







Los agresores llevaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico, así como armas largas de grueso calibre.

Dicho comando pertenecen al grupo que en días anteriores agredió a policías estatales en un hotel de Nuevo Laredo, donde murió un elemento.Balacera interrumpe evento del alcalde de Nuevo Laredo

..



En municipios sin dinero, más alcaldes asesinados.

De los 148 poblados en los que se registró un crimen, en 136 no hubo presupuesto federal para garantizar infraestructura, compra de equipo, capacitación y certificación de sus elementos policiacos.

67 de los presidentes municipales asesinados, militaban en el PRI. Foto: CUARTOSCURO
POR HERALDO DE MÉXICO AGOSTO 28, 2019

Nueve de cada 10 municipios en los que han sido asesinados presidentes municipales en funciones, electos o ex alcaldes no contaban con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) al momento del homicidio.
La Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) denunció que de 2006 a julio de 2019 han sido asesinados 152 ediles; según un estudio, de los 148 municipios donde se registraron víctimas, 136 no contaban con este subsidio federal, es decir, el 91.8 por ciento.
Ejemplo de ello son los casos de David Maciel Sosa, exalcalde de Acatlánde Pérez Figueroa, y la alcaldesa de San José Estancia Grande, Carmen Parral Santos, quienes en agosto de 2019 fueron asesinados; los municipios oaxaqueños que ellos administraban quedaron fuera de la lista de beneficiados por los recursos federales.
El Fortaseg es un recurso que se da a dichas localidades para seguridad pública desde 2016 luego de que se reestructurara el recurso que anteriormente se otorgaba conocido como Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).





GRÁFICO: PAUL D. PERDOMO.

Con el Fortaseg se atiende la evaluación de control de confianza de policías municipales, su capacitación, así como homologación policial, equipamiento, infraestructura, prevención del delito, bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia, entre otras necesidades policiales.
En el informe Análisis de la Violencia contra Ediles en México, la Anac catalogó 2018 como el más más violento para los munícipes, pues fueron asesinados 31.
Los municipios en donde se presentan estos homicidios tienen en común, según la Anac, un bajo desarrollo institucional, presencia del crimen organizado y no tienen los recursos suficientes para atender el problema de inseguridad. Enrique Vargas del Villar, presidente de la Anac, señaló a El Heraldo de México que en 2019 recortaron casi mil millones de pesos del Fortaseg a los municipios con respecto de 2018. Mientras en 2018 se beneficiaron de este subsidio 300 municipios, en 2019 se redujo a 252.
Por Diana Martínez.


Brotes de sarampión vienen del extranjero, por contagio: doctor Roberto Carreño
HOY.
Por: Redacción Digital Heraldo TV.

27 de agosto de 2019.

Ante los 12 casos de sarampión que se han registrado en México, el doctor de Roberto Carreño, dijo que estos casos provienen de personas que llegan a la República Mexicana desde de otros países.

Los contagios, indicó el experto, se deben a que los extranjeros no cuentan con esquemas de vacunacióncomo el mexicano y, al no tomar precauciones, terminan por transmitir este mal.

Cómo evitar una epidemia.

En entrevista con Alma Félix y Maximiliano Espejel, el experto indicó que basta con tener higiene y contar con todas las inyecciones del cuadro básico de atención médica para impedir que se generen brotes más grandes de esta enfermedad en el país.

Además, desestimó la supuesta relación que hay entre el autismo y esta vacuna, ante lo cual mencionó distintos estudios que sostienen esta misma tesis.

Finalmente, el especialista recomendó no viajar fuera de la República Mexicana sin antes haberse sometido a la medicación correspondiente.









CORREO DE ROMA.
*  La Luz de Benedicto XVI.
*  La inteligencia de Spadaro.
*  China y sus obispos.
*  Excomunión de Bolsonaro.
*  Otoño caliente en Vaticano.


Por SPECOLA.
28 agosto, 2019.

Las audiencias del Papa Francisco están bajando en asistencia a límites que obliga a la televisión vaticana, única que pude registrar las imágenes de los actos del papaa exagerar mucho los primeros planos y a evitar las panorámicas de la Plaza de San Pedro. El invierno, o el calor exagerado, hacen que los actos se realicen en el Aula Pablo VI y todo quede mucho más controlado. En la audiencia de esta mañana el Papa Francisco nos ha dicho: «Pedimos también nosotros al Espíritu Santo la fuerza de no asustarnos delante del que manda callar, del que calumnia y además atenta a nuestra vida. No os asustéis.»

Día que pasa vemos que abundan los que se han decidido a hablar claro y sin miedo. Sigue como primera noticia la repercusión de los breves comentarios del Papa Benedicto XVI. Es tal la situación de caos que unas breves pinceladas rompen la oscuridad con una fuerza increíble. Son muchos los obispos que están callados, demasiados y por demasiado tiempo, pero pensamos que no están inactivos. La intervención del Sosa con el plan para hacer dimitir al papa indica que hoy muchos nervios porque los francisquistas ven que el tema se termina. Como todo lo que nace apegado a una persona desaparece con ella. El francisquismo terminará con franciscosea quien sea el que le suceda ya no será francisquista aunque se pueda llamar ‘Francisco II’. Uno de los titulares de hoy es este: ‘ La situación es grave. Firmado Ratzinger’. Es evidente que estamos en medio de uno de los momentos más complicados de la historia de la iglesia. Ha desaparecido del lenguaje, incluso de los más acérrimos francisquistas, toda referencia a una posible primavera. Es un largo otoño, o es un crudo invierno, pero de primavera esto no tiene nada.

Seguimos trayendo algunas noticias sobre la situación en Italia por la omnipresencia del Papa Francisco y del Vaticano como actor de primer orden en el momento actual. Ahora parece que el presidente Trump y el Papa Francisco estarían de acuerdo en la modalidad para salir de la crisis. No suponemos que por motivos diferentes, o quizás no tanto. Las cosas de la política son muy variables y casan muy mal con lo que el papa debe representar. Son las cosas del discernir que nunca terminamos de entender del todo. Spadaro está crecido con su ‘civilización católica’ pensando que se ha convertido en la inspiración universal del mundo mundial, hoy estamos con la convivencia son la inteligencia artificial. Salvini sigue muy presente y es fácil pensar que cuanto más se retrase el voto de los italianos, más cabreados van a estar. Un nuevo gobierno, que ya se llama de la poltrona, por la cosa de mantener el sueldo, no hará sino crecer su popularidad.

Las cosas chinas siguen siendo noticia y hoy lo son por la consagración del primer obispo fruto de los famosos acuerdos secretos. Para ser más precisos, diríamos el primer obispo nombrado después de los acuerdos, si es fruto o no, no lo podemos saber por desconocer los acuerdos. Cosas chinas que nos cuesta entender. Parece que este gusta al gobierno, o lo ha impuesto el gobierno, o lo han puesto para que le guste, porque el Vaticano y el Papa Francisco, que ha reclamado para sí la autoría de los acuerdos, están siempre muy contentos, pase lo que pase. Los católicos chinos no parecen estarlo tanto.

Bolsonaro, el presidente de Brasil sigue con sus incendios. La ocasión es aprovechada por los de siempre para excomulgarlo. No somos expertos en amazonías pero parece que esto entra en lo que sucede cada año en la época cálida. En Roma, o mejor en el reino pontificio, las cosas están muy revueltas y estamos ante un otoño caliente. El sínodo pretende tener la exclusiva pero los aires tiran revueltos y presagian una tempestad incontrolada. Tenemos delante el caos amazónico, el caos político italiano, el malestar de cientos de obispos que algo harán, las cuentas que no salen y el año termina con los agujeros crecidos… Y todo esto nos pilla con unas cabezas pensantes del más bajo nivel conocido en la reciente historia del estado pontificio y con un colegio cardenalicio demasiado desprestigiado, no es necesario recordar la cadena de cardenales con problemas, desde McCrrick y los macarristas, el desaparecido Maradiaga, las cosas de Parolin… En otros niveles mejor no entrar porque caemos en Zanchetta, Edgar, el escondido nuncio de París, que lo sigue siendo, o los Capellas de turno que cumplen condenas imaginarias.

Estamos celebrando la fiesta de San Agustín al que toco vivir en un momento nada fácil, recomendaba:

«Obedeced más a los que enseñan que a los que mandan»«Todo el que cree, piensa. Porque la fe, si lo que cree no se piensa, es nula»«Amad a esta Iglesia, permaneced en esta Iglesia, sed vosotros esta Iglesia»«Equivocarse es humano, perseverar voluntariamente en el error es diabólico»

Buena fiesta de San Agustín y que él nos ayude.

«…por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crímenes

Buena lectura.