jueves, 17 de diciembre de 2020

¿Barbosa o Geraldine?: Beatriz a Puebla; "Muerte Súbita" en MORENA; La Gran Trampa del Gran Reinicio.

¿ BARBOSA…O GERALDINE ?.


LA ESPOSA
DE
LÓPEZ OBRADOR
VIVIRÁ
EN
SU
NATAL
PUEBLA.


¿ POR QUÉ,
SIN EMBARGO,
CUANDO
FALTAN
4 AÑOS
PARA
QUE
CONCLUYA
EL
MANDATO PRESIDENCIAL ?
.


ELLA ADUCE UN MOTIVO.

PERO
LOS
ANALISTAS DE INTELIGENCIA
EXPONEN
CUATRO:

1.- PARA RECOBRAR EL ‘ARRAIGO’ POBLANO Y REEMPLAZAR A MIGUEL BARBOSA, CUANDO ÉSTE CONCLUYA SU MANDATO CONSTITUCIONAL COMO GOBERNADOR DEL ESTADO.


2.- PORQUE EMPEORA EL ESTADO DE SALUD DE MIGUEL BARBOSA Y A.M.L.O. LA QUIERE COMO GOBERNADORA DE PUEBLA.


3.- PORQUE LA TIRANTEZ ENTRE BARBOSA Y A.M.L.O. ES CADA DÍA MAYOR, Y LÓPEZ QUIERE TENER A UNA PERSONA CONFIABLE QUE LE MANEJE PUEBLA, RUMBO A LAS ELECCIONES DEL 2024.


4.- GERALDINE…

Los hechos.
🔻🔻🔻







Exclusivo: La esposa de AMLO evalúa mudarse a Puebla para apostar por su carrera de investigadora
Beatriz Gutiérrez Müller analiza con sus amistades esa posibilidad desde hace unos meses. El encierro de Jesús Ernesto y el tutor de Palacio.

Cuartoscuro.


LPO.
16/12/2020.


Aunque desde un comienzo no quiso aceptar el rol de Primera Dama, Beatriz Gutiérrez Müller suele repetir que su máximo objetivo es ayudar a Andrés Manuel López Obrador a ser un buen Presidente. Lo dijo incluso públicamente, cuando Epigmenio Ibarra los entrevistó en su departamento de Palacio Nacional.

En ese mismo reportaje se habló de un tema que Beatriz suele platicar desde hace meses con sus amistades: las complicaciones familiares que genera el encierro en Palacio Nacional. "Limpiamos con incienso y tratamos de abrir las ventanas todos los días para que se vaya todo lo que se tenga que ir", le dijo al periodista de la 4T.

(...).
el texto completo, abajo.



VIDEO: Aparta Beatriz Gutiérrez a diputada de AMLO
MAYO 30, 2019 07:54Liz S. Flores

Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller y Geraldine Ponce en el AICM.Tomada de video

El momento incómodo se registró en el AICM.


México.- Una situación incómoda quedó registrada en el marco de la develación del busto de Amado Nervo en el Congreso del Estado de Nayarit, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.

el vídeo, aquí.


(...).
el texto completo, abajo.



VIRALES./ MIÉRCOLES 8 DE JULIO DE 2020.
¿Geraldine Ponce, diputada de Nayarit, viajó a Washington con AMLO?.
Tras circular las fotografías de López Obrador en el vuelo, internautas comenzaron a señalar que en el avión también se encontraba la diputada Geraldine.

Foto: @HellCore_

Vanessa Solis | El Sol de México


Esta mañana se volvió tendencia el nombre de la diputada de Nayarit, Geraldine Ponce, esto luego de que comenzaran a circular imágenes donde presuntamente la legisladora habría viajado a Washington, en el mismo avión que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano abordó un vuelo comercial este martes, para dirigirse a una reunión programada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington D.C.


Foto: Cortesía

Tras circular las fotografías de López Obrador en el vuelo, internautas comenzaron a señalar que en el avión también se encontraba la diputada Geraldine, quien meses atrás fue señalada de tener una relación muy cercana con el Presidente tabasqueño.

En las imágenes se aprecia, a unas cuantas filas, la mitad del rostro de una mujer que intenta tomar una fotografía y pese a usar cubrebocas y que la imagen no se distingue bien, los internautas la identificaron como Ponce.


Alguien sabe quien es? pic.twitter.com/So4Sxdj0Qc— 𝓡𝓪𝓯𝓪 𝓔𝓼𝓬𝓸𝓫𝓪𝓻™️ (@REscobarOficial) July 8, 2020

(...).
el texto completo, avajjo.






* * * * * 










BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO













portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

JUEVES  17   DE   DICIEMBRE DE 2020.






TENIS” 
MORTAL 
EN 
MORENA”. 


ESTÁ POR TERMINAR 
EL “PRIMER SET”… 
PERO 
SE VAN 
A “MUERTE SÚBITA”. 


EL PARTIDO ERA DE PAREJAS… 

ERA… 


· De un lado, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal 

· Del otro, Claudia Sheinbaum y el veteranazo Porfirio Muñoz Ledo


EL ENCUENTRO ESTÁ MUY REÑIDO


· Golpes espectaculares de parte de ambas parejas. 

· El primer set parecía ganado en forma aplastante por los masones socialdemócratas de Monreal, asociados con Las Viudas de Manuel Camacho (Ebrard-Mario Delgado)… 

· Se quedaron con la presidencia de MORENA y han despreciado a los nacional – revolucionarios, a los comunistas, no entregándoles ninguna candidatura de gobierno estatal alguno, para el 2021… 

· Pero los rojillos les aplicaron 2 saques “AS” a los masones socialdemócratas: 

A) Ni las manitas metió Ricardo Monreal cuando le sabotearon su pretendida reforma al Banco de México; los primeros en escandalizar con ella fueron los propios vicegobernadores rojos que colocó A.M.L.O. dentro del Banco Central 

B)  Y luego, con otro golpe de revés, los mismos rojos destaparon operaciones de lavado de dinero de los socialdemócratas a través del Verde, el Partido consentido de Monreal, Beltrones y Manuel Velasco Coello, en Puebla. 

· Ante ello, los socialdemócratas han revirado con un tiro colocado en la mera esquina: la denuncia de que los rojillos Concheiro, representantes del Partido Comunista Mexicano-Liga Comunista 23 de Septiembre-Pablo Gómez…tienen a sus familiares cobrando del Erario también. 


LA VERDAD ES QUE ES “UN AGARRÓN”. 

El partido
está pactado
a 3 Sets:
cada uno bianual. 

Sólo que, repentinamente, el juez de mesa acaba de dejar entrar a uno más a la cancha: Esteban Moctezuma Barragán. Seguiremos informando…


Los hechos.
🔻🔻🔻

EL PASAD
 MARTES 8
DEL PRESENTE MES 
 TE OFRECÍ AQUÍ
LOS MOTIVOS Y LOS SUSTENTOS
EN LOS QUE SE BASÓ
LA DESIGNACIÓN
DE COMUNISTAS
EN EL GOBIERNO
DE
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

PUEDES LEER LO ESCRITO, AL OPRIMIR AQUÍ.


Se destapa escándalo de nepotismo de la polémica tesorera de la Federación.

Los opositores expusieron que ella no cuenta con la experiencia para encabezar la Unidad Administrativa que se encarga de la gestión financiera de los recursos.
Por La Otra Opinión.
-diciembre 16, 9:31 pm.

Foto: SDP Noticias..

El pasado lunes 14 de diciembre, la socióloga María Elvira Concheiro Bórquez rindió protesta como nueva titular de la Tesorería de la Federación.

Su nombramiento, el cual fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue aprobado por 280 votos a favor, 95 en contra y cuatro abstenciones.

S(...).

Para ello, varios de sus familiares ocupan puestos de dirección en varias dependencias federales y sus sueldos oscilan entre los 70 mil hasta los 150 mil pesos mensuales.

Juan Luis Concheiro Bórquez, hermano de María Elvira Concheiro Bórquez, Tesorera de la Federación, ocupa un puesto como Director de la Gaceta Parlamentaria, en la Cámara de Diputados, percibiendo un sueldo bruto mensual de $124,910.00

(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.



* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.



* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".



LA 
GRAN TRAMPA 
DEL 
GRAN REINICIO

DICTADURA A LA CHINA” 
TOTALITARISMO TECNOCRÁTICO-TECNOLÓGICO”. 


ES LO QUE NOS PONEN SOBRE LA MESA, PARA “ESCOGER”. 


· La élite pedófilo socialdemócrata, financiada por los santos barones del “Capitalismo Inclusivo” (los Rothschild, los Rockefeller, los George Soros, los Bill Gates), empuja su proyecto totalitario, amparado en el ambientalismo, la lucha contra el fantasmagórico cambio climático y la ‘economía sustentable’

· Del otro lado, la dictadura comunista china

· La dictadura comunista china fue insuflada también por el tándem Rockefeller – Kissinger durante el gobierno de Richard Nixon: no permitieron el fallecimiento del régimen de Mao, sino que lo sostuvieron, para confrontarlo con la entonces poderosa URSS, mediante la inyección de tecnología y el diseño de la Cadena Global de Suministros, que colapsó con el Covid19. 

· Para desgracia del mundo, el grupo hoy dominante dentro del Vaticano, juega ambas bandas: por un lado ha pactado públicamente con China (sacrificando a los católicos y a la insurgencia de Hong Kong) y por el otro lado aplaude, anima y refuerza la Agenda ambientalista pro LGBTIQ de la élite pedófilo socialdemócrata…y su Capitalismo Inclusivo. 

Los hechos.
🔻🔻🔻

Ex banchiere del Vaticano svela la strategia per imporre il Great Reset: perché i media tacciono?.
Di Francesco Amodeo.
-16 Dicembre 2020.


Voglio ritornare sull’argomento sollevato ieri riguardo l’articolo di Ettore Gotti Tedeschi pubblicato da La Verità. Tenete presente che Gotti non è il moderatore di qualche sito complottista, non è il promotore di un partito sovranista e non è neppure un giornalista d’inchiesta che dice e dimostra cose scomode e quindi viene ignorato e censurato. Non è neanche l’anziano direttore di Radio Maria che può essere attaccato se dice cose pesanti e non gradite all’establishment.

(...).

el texto completo, abajo.


El exbanquero del Vaticano revela estrategia para imponer el Gran Reinicio: ¿por qué los medios callan?.
De Francesco Amodeo.
-16 de diciembre de 2020.



(...).
Ettore Gotti Tedeschi fue presidente del IOR , el Banco del Vaticano, una de las instituciones más poderosas del mundo y en el consejo de administración de los principales bancos italianos, por lo tanto de ese establecimiento que no quiere escuchar ciertas cosas. El es parte de eso.

Gotti Tedeschi incluso participó en la redacción de encíclicas del Papa Benedicto XVI, por lo que si hace una gran denuncia en un periódico no puede ser ignorada.

Sin embargo, ayer Gotti, de las páginas de La Verità , nos hizo saber que en Occidente están imponiendo un régimen real para competir con la dictadura china. Y lo están haciendo gracias a Covid que, al crear una serie de miedos como morir o empobrecerse, permite utilizar la estrategia de la economía de choque , es decir, la que contempla aprovechar un estado de choque político, social, económico o de salud. de un país para imponer medidas que los pueblos de otro modo nunca aceptarían porque son contrarias a sus propios intereses.

Gotti Tedeschi nos hace entender que el objetivo de estas élites occidentales es un gran reinicio del modelo actual, por un nuevo orden mundial que ponga en cuarentena a las democracias (considerado un modelo perdedor) y poder imponer un nuevo totalitarismo occidental en esa línea. diseñado en el pasado por el despiadado Henry Kissinger
 que Gotti Tedeschi menciona en su artículo.
(...).
el texto completo, abajo.


“Totalitarismo Occidente contro dittatura Cina”/ Gotti Tedeschi: “regime su tecnica”

Gotti Tedeschi: “con la scusa del Covid, l’Occidente costruisce un totalitarismo capitalista per contrastare la dittatura comunista della Cina”. La libertà è a rischio?.

Pubblicazione: 15.12.2020 - Niccolò Magnani


Xi Jinping e Giuseppe Conte (LaPresse)

Può esistere di peggio che contrastare l’imperante dirigismo della Cina – con la dittatura comunista che imperversa ancor di più in epoca Covid-19 a livello economico e geopolitico – con un altro totalitarismo opposto, magari di stampo capitalista? Ecco, per (...).
el texto completo, traducido, abajo.


"Totalitarismo occidental vs la dictadura china" / Gotti Tedeschi: "régimen en técnica"

Gotti Tedeschi: "con la excusa de Covid, Occidente está construyendo un totalitarismo capitalista para contrarrestar la dictadura comunista de China". ¿Está en riesgo la libertad?

Publicación: 15.12.2020- Niccolò Magnani.


Xi Jinping y Giuseppe Conte (LaPresse)



¿Podría haber algo peor que contrastar el liderazgo reinante de China, con la dictadura comunista que hace estragos aún más económica y geopolíticamente en la era Covid-19, con otro totalitarismo opuesto , quizás capitalista? Aquí, para Ettore Gotti Tedeschi -expresidente del IOR (banco vaticano) - ciertamente no es un régimen que nos pueda liberar de otro régimen: en su fondo en La Verità es muy interesante el enfoque que hace el banquero de 75 años en los meses de la crisis Covid-19, con Occidente comprometido a no sucumbir al "dirigismo" chino: "en Estados Unidos parece que alguien está pensando en oponerse al liderazgo totalitario chino ganador, inventando una forma de liderazgo totalitario occidental con su Covid dl y la oportunidad de implementar un nuevo Gran Reinicio ”, escribe Gotti Tedeschi en referencia al plan lanzado por el Foro Económico Mundial. para Davos 2021 . El " Gran Reinicio " es ese ambicioso plan que diseña un camino de recuperación compartido para dar forma a los cambios radicales en la era posterior al COVID-19: para el exbanquero del IOR, este proyecto no solo no es un buen augurio, sino que también genera riesgos. mas daño.

OESTE VS CHINA, PERO SIEMPRE ES DICTATURA

El viejo "Gran Reinicio" fue lanzado por Kissinger hace 50 años, pero fracasó estrepitosamente bajo el peso de la Guerra Fría: hoy, sin embargo, ese "nuevo orden mundial " con un fuerte sabor "distópico" probablemente se destaque en el horizonte de la 

(...).
el texto completo, abajo.



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS



Vienen problemas: la sangre de san Genaro no se licúa.

diciembre 16, 2020.
en.news.


La reliquia de la sangre de Nápoles no se licuó (vídeo)

El milagro de la sangre de San Gennaro no ocurrió el 16 de diciembre, según los medios de comunicación.

Monseñor Vincenzo De Gregorio anunció que la sangre se mantuvo absolutamente sólida. Tras la decapitación del obispo benedictino Genaro (+305), una mujer recogió su sangre en una ampolla y la conservó como una reliquia. Desde 1389, la sangre solidificada se licúa el primer domingo de mayo, el 19 de septiembre y el 16 de diciembre.

En las raras ocasiones en que la sangre permaneció sólida, los desastres golpearon a Nápoles, así en 1528 cuando la peste devastó la ciudad, en 1939 al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, en 1943 durante la ocupación nazi, en 1973 cuando hubo una epidemia de cólera, y en 1980 antes de un terrible terremoto.

Hace sólo unos días, el 12 de diciembre, Francisco nombró al obispo bergogliano Domenico Battaglia, de 57 años, quien es muy elogiado por los medios de comunicación anti-iglesia Oligarca, como el nuevo arzobispo de Nápoles.

(...).
el texto completo, abajo.



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


PETICIÓN AL PAPA: DESHACERSE DEL PESEBRE DE 'DARTH VADER'.

El pesebre del Vaticano deja caer cifras políticamente incorrectas de judío y musulmán con los ojos vendados.

por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
 • 16 de diciembre de 2020.


CIUDAD DEL VATICANO.- Los católicos italianos están pidiendo al Papa Francisco que "recupere las estatuas tradicionales de Jesús, María y José" después de que un tsunami universal de desprecio y burla inundó el pesebre modernista del Vaticano en la Plaza de San Pedro.
El Papa Francisco tiene un pesebre más tradicional en su biblioteca

Los comentaristas de las redes sociales e incluso los principales medios - estos últimos normalmente simpatizan con el Papa Francisco - ridiculizaron la "monstruosidad monumental de un pesebre", comparando los personajes de la cuna de cerámica con Darth Vader de Star Wars y etiquetándolo como "la venta de garaje de un adicto a la metanfetamina". 

El pesebre de este año es "incomprensible para muchos hombres y mujeres de todas las edades y clases, para muchos padres y madres; especialmente para sus hijos, a quienes les gustaría ver a Jesús, María y José como realmente eran, no con representaciones indescifrables", el petición solicitada.

Lanzada el lunes por el experto en arte italiano Benedetto Riba, la petición CitizenGo en línea lamenta la "decepción y amargura" que sienten "muchos del pueblo de Dios al contemplar este conjunto de cerámica".

"Aunque este belén es apreciado por una pequeña élite de amantes del arte moderno, la gente común no lo siente como algo hermoso, como 'un evangelio vivo'", explica la petición, señalando que los espectadores "no experimentan la alegría indecible saboreado en Greccio [Italia] por la gente de la época de San Francisco frente a la escena navideña ".

A San Francisco de Asís se le atribuye la creación del primer belén vivo en la víspera de Navidad de 1223, después de visitar el lugar histórico del nacimiento de Cristo en una 
(...).
el texto completo, abajo.



* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.



TE PRESENTO UN CARTEL ITALIANO.🔺🔺🔺🔺🔺

* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.





VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



SETTIMO CIELO.
No censura, sino silencio calculado. Una carta desde Argentina sobre el papa y el aborto.

Por Sandro Magister | 17 diciembre, 2020.

El post anterior de Settimo Cielo acerca del “papa Francisco censurado cada vez que habla contra el aborto”, ha suscitato la crítica enérgica de un autorizado lector argentino, el filósofo José Arturo Quarracino, sobrino del cardenal Antonio Quarracino, predecesor de Jorge Mario Bergoglio a la guía de la archidiócesis de Buenos Aires.

Según él, es verdad que el papa Francisco habla con dureza contra el aborto, pero lo hace de manera tal que sus palabras no resuenan en los grandes medios de comunicación, que así no sufren ningún tipo de censura, por lo que él se adapta voluntariamente a este silencio.

Si, efectivamente, el papa quisiera que sus palabras contra el aborto tuvieran un mayor impacto en el público, ¿por qué –se pregunta Quarracino– no las pronuncia en un Angelus, en una gran audiencia pública, igual que hace con sus numerosas invectivas en defensa de la naturaleza o de los migrantes, y no en cartas privadas de las que no informa ni siquiera «L’Osservatore Romano»?

De hecho, si volvemos atrás, a los años de Juan Pablo II, todos recuerdan el formidable impacto público de la batalla que este papa llevó a cabo en defensa de la vida del no nacido.

Ejemplar fue lo que sucedió en 1994, antes y durante la conferencia internacional para la población y el desarrollo convocada en El Cairo por la Organización de las Naciones Unidas.

El objetivo de esa conferencia era “garantizar los derechos reproductivos”, fórmula que Juan Pablo II tradujo en “muerte sistemática de los no nacidos”.

Pues bien, Juan Pablo II, a medida que se acercaba ese evento, tronó en defensa de la vida y la familia en una serie de Angelus dominicales, llamó al Vaticano a los embajadores de todo el mundo para que oyeran lo que tenía que decir, entregó a los dirigentes de la ONU un memorándum con todas sus objeciones y recibió al presidente estadounidense Bill Clinton en una audiencia que los testigos definieron «tensísima».

El resultado fue que la conferencia del Cairo se convirtió, en los medios de comunicación del mundo, en una batalla campal entre el papa y los poderosos del mundo, pro o contra el aborto, los anticonceptivos y la esterilización. Al Cairo llegaron los enviados de guerra más célebres; para la CNN, Christiane Amanpour.

En cambio, hoy –objeta Quarracino–, el papa Francisco prefiere acompañar sus disimuladas condenas del aborto con un entendimiento cordial con los magnates del “capitalismo inclusivo”, los mismos que financian las políticas abortistas
.

A continuación, su carta. En la foto de AFP, el papa Francisco con la entonces presidenta (hoy vicepresidenta) de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
(...).
el texto completo, abajo.



El Papa afirma que habla a menudo contra el aborto, sus acciones sugieren lo contrario.
En una carta a ex alumnos en Argentina, el Papa Francisco dijo que "el mundo entero" conoce su postura sobre la protección de los no nacidos.
15 de diciembre de 2020 - 8:44 pm EST

Papa FranciscoShutterstock.
Por Michael Haynes.

CIUDAD DEL VATICANO, 15 de diciembre de 2020.
LifeSiteNews.

 

En una carta reciente a algunos exalumnos en Argentina, el Papa Francisco mencionó que no hace “nada más” que dejar que el mundo conozca sus pensamientos sobre el aborto, a pesar de sus confusas declaraciones públicas sobre el tema. y apoyo a políticos y figuras públicas pro-aborto.

Enviada el 1 de diciembre, la carta tocaba el tema del aborto, antes de que estuviera a punto de ser debatida en el Congreso argentino. Luego de que escribiera la carta, la cámara baja de la Argentina legalizó el aborto hasta la semana 14 de embarazo, dejando que el Senado apruebe o rechace la medida. 

(...).

Al mismo tiempo, ya en el primer año de pontificado del Papa, concedió una entrevista en la que dijo que se hablaba demasiado del aborto en la Iglesia. 

“No podemos insistir solo en temas relacionados con el aborto, el matrimonio homosexual y el uso de métodos anticonceptivos. Esto no es posible ”, dijo. “No he hablado mucho de estas cosas y me reprendieron por eso”.

El Papa continuó: “Las enseñanzas dogmáticas y morales de la iglesia no son todas equivalentes. El ministerio pastoral de la iglesia no puede obsesionarse con la transmisión de una multitud desarticulada de doctrinas que se impondrán con insistencia ”.

(...).

Más públicamente , el Papa se ha puesto del lado de las Naciones Unidas (ONU) y su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que es fuertemente pro-aborto. Él expresó su apoyo a los objetivos de la ONU, a pesar de que ellos están pidiendo “el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva, incluida la planificación familiar, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y programas nacionales”, que incluye la anticoncepción y aborto. Las organizaciones pro-vida de la ONU han hecho campaña contra los objetivos durante años.

De hecho, el pontífice pidió una “autoridad especial legalmente constituida” para implementar los Objetivos “supranacionales” de la ONU. En repetidas ocasiones se ha alineado con esos objetivos, particularmente en el área del cambio climático . 

Días atrás, el 8 de diciembre, Francisco unió fuerzas con capitalistas globales en una empresa llamada “Consejo para el capitalismo inclusivo con el Vaticano” para promover un nuevo “sistema económico” de capitalismo basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

(...).
el texto completo, abajo.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco cumple 84 años.
*  Problemas del Vaticano: condena en París.
*  Consejo economía, normas y contranormas.
*  Benedicto presente y San Genaro ausente.

Por SPECOLA | 17 diciembre, 2020

El Papa Francisco cumple hoy 84 años, felicidades Santidad desde estas humildes líneas que sabemos que sigue con interés y que sus chicos analizan intentando escudriñar puntos, comas e intenciones. Los 84 años son palabras mayores incluso en tiempos de longevidades bíblicas. La edad es un dato importante en la vida del ser humano, para los que tenemos fe, se acorta la distancia del encuentro con nuestro creador y salvador, para los que no la tienen, se termina un valle de lágrimas sin esperanza. «Enséñanos a calcular nuestros años, para que adquiramos un corazón sensato», esto es lo que pedimos con intensidad para el Papa Francisco, un corazón sensato para gobernar a este pueblo difícil que se encuentra en medio de una encrucijada histórica.

Ayer por la tarde se celebró una reunión virtual del nuevo del Consejo de Economía: «Durante la reunión se discutieron diversos temas de interés, entre ellos la situación del (...). Poco más sabemos, no hemos podido ver las entradas y salidas de los asistentes, el horizonte que se otea en el Vaticano es muy negro y nadie cree las previsiones que nos lanzaron hace unos meses. El cuerno de la abundancia se ha secado y es complicado aventurar cuándo tornarán los caudales y cómo saldremos de esta. Por ahora, orden tajante de apretarse el cinturón.

Ya tenemos sentencia sobre el caso de Nuncio en ParísHa caído como un jarro que agua helada en los poderosos mundos de los chicos ‘de la escuela’. Ser nuncio en París no lo es cualquiera y era un destino cardenalicio más que seguro en otros tiempos. La condena son ocho meses de prisión que no cumplirá, pero lo terrible es que exista y los escabrosos detalles que se describen en la sentencia. Ventura, de 76 años, fue renunciado por el Vaticano, siempre ha rechazado cualquier acusación, pero nunca se presentó ante los jueces y presentó una nota médica en la que decía que era demasiado peligroso viajar de Roma a París en medio de la pandemia, por esto fue sentenciado ‘in absentia’. La condena prevé también la inscripción en el registro de delincuentes sexuales, el pago de 13 mil euros en concepto de daño moral a cuatro de las víctimas que intervinieron en el juicio y el pago de 9 mil euros en concepto de honorarios legales. El Vaticano, en este caso no abrirá caso, el ‘vizietto’ no tiene importancia.

Siguen los artículos sobre el Papa Benedicto XVI entresacando pasajes de la última biografía de Peter Seewald:

«Ya no pertenezco al viejo mundo, pero el nuevo todavía no ha empezado…».

Afirma que no renunció por el escándalo de Vatileaks: 

(...).

El Vaticano está en Roma y Roma está en ItaliaLa actividad civil de la iglesia en la política italiana siempre ha sido importante, pero hoy se empieza a hablar de la Italia poscristiana. El Vaticano ha perdido gran parte de su influencia extern,a pero parece que ‘los italianos’ la están ganando dentro, después de una aparente marginación. Nombres como Parolin, Galantino, Tomasi, Filoni están en el candelero unidos a laicos al frente de instituciones vaticanas, hoy todos italianos. (...).

Estamos en momentos de contradicciones, el Papa Francisco sigue con la audiencia general en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, alaba explícitamente las medidas restrictivas de Italia, pero nos convoca a una audiencia ‘especial’ para el lunes 21 de diciembre a todos los empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano, la Santa Sede y organismos afines, con sus familiares, será en el aula Pablo VI, desafiando las normas anti-asamblearias. Nos anuncian la vacunación masiva de los beneficiarios de la (...).

San Genaro decepciona a los napolitanos, al final, no hubo el último milagro del año, el esperado el 16 de diciembre en memoria de un evento prodigioso que salvó a Nápoles de las consecuencias de una violenta erupción del Vesubio en 1631. La falta de licuefacción de la sangre va unida con hechos nefastos como guerras, epidemias, en particular el cólera, erupciones del Vesubio y terremotos. No es un buen signo en los tiempos que corren.

Netflix ha anunciado el inminente lanzamiento de una nueva serie documental inspirada en ‘Compartiendo la sabiduría del tiempo’, siguiendo el libro escrito por el pontífice y editado por Spadaro. Consta de cuatro episodios sobre la tercera edad (...).

el texto completo, abajo.


Molestie sessuali ai party e durante la messa: condannato Monsignor Luigi Ventura, ex nunzio a Parigi.

Il Tribunale di Parigi ha condannato Monsignor Luigi Ventura, ex nunzio apostolico in Francia, a otto mesi di reclusione con la condizionale. Ad accusarlo cinque uomini tra cui due funzionari del municipio di Parigi e un seminarista di 20 anni che ha riferito palpeggiamenti durante e dopo una messa.




16 DICEMBRE 2020.
16:40pm.
di Antonio Palma.


Otto mesi di reclusione ma libero grazie al beneficio della condizionale, questa la condanna inflitta dal Tribunale di Parigi a Monsignor Luigi Ventura, ex nunzio apostolico in Francia finito a processo con l’accusa di aggressione sessuale su diversi uomini durante il suo mandato. Una pena inferiore a quella proposta dall’accusa che per lui aveva chiesto 10 mesi di carcere con la condizionale. Lo scandalo era scoppiato nel febbraio del 2019 quando, in (...).
el texto completo, traducido, abajo.


Acoso sexual en fiestas y durante misa: condenado monseñor Luigi Ventura, ex nuncio en París.

El Tribunal de París condenó a monseñor Luigi Ventura, ex nuncio apostólico en Francia, a ocho meses de libertad condicional. Cinco hombres lo acusaron, incluidos dos funcionarios del ayuntamiento de París y un seminarista de 20 años que informó que tocó a tientas durante y después de una misa.




16 DE DICIEMBRE DE 2020.
16:40pm.
de Antonio Pal.
fanpage.itma.


Ocho meses de prisión pero gratis gracias al beneficio de la libertad condicional , así es la sentencia que impuso el Tribunal de París a monseñor Luigi Ventura , ex nuncio apostólico en Francia que acabó en juicio por los cargos de agresión sexual a varios hombres durante su mandato. Una pena inferior a la propuesta por la Fiscalía que había pedido 10 meses de prisión con suspensión de la pena. El escándalo estalló en febrero de 2019 cuando, en medio de múltiples escándalos sexuales que azotaron a la Iglesia católica, un niño se adelantó denunciando que había sido acosado en varias ocasiones por el prelado y (...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.










¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Se destapa escándalo de nepotismo de la polémica tesorera de la Federación.

Los opositores expusieron que ella no cuenta con la experiencia para encabezar la Unidad Administrativa que se encarga de la gestión financiera de los recursos.
Por La Otra Opinión.
-diciembre 16, 9:31 pm.

Foto: SDP Noticias..

El pasado lunes 14 de diciembre, la socióloga María Elvira Concheiro Bórquez rindió protesta como nueva titular de la Tesorería de la Federación.

Su nombramiento, el cual fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue aprobado por 280 votos a favor, 95 en contra y cuatro abstenciones.

Sin embargo, las bancadas de oposición criticaron este nombramiento luego de revelar su perfil y un resumen de su currículo y señalaron que Concheiro Bórquez es doctora en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y actualmente se desempeñaba como investigadora definitiva titular B y profesora de asignatura B en la misma casa de estudios.

Con ello, expusieron que ella no cuenta con la experiencia, ni tiene el perfil idóneo para encabezar la Unidad Administrativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se encarga de la gestión financiera de los recursos y valores del Gobierno Federal, incluyendo: recepción de ingresos, ejecución de pagos con cargo al Prespuesto de Egresos de la Federación y administración de los recursos disponibles de la Tesorería de la Federación”.

Aquí hemos señalado que la Cuarta Transformación es benevolente con aquellas personas que siguen ciegamente al mandatario tabasqueño y da muchas oportunidades a personas poco preparadas; y el caso de Concheiro Bórquez no es la excepción, ya que a este polémico nombramiento se suma un nuevo escándalo de nepotismo.

Para ello, varios de sus familiares ocupan puestos de dirección en varias dependencias federales y sus sueldos oscilan entre los 70 mil hasta los 150 mil pesos mensuales.

Juan Luis Concheiro Bórquez, hermano de María Elvira Cocheiro Bórquez, Tesorera de la Federación, ocupa un puesto como Director de la Gaceta Parlamentaria, en la Cámara de Diputados, percibiendo un sueldo bruto mensual de $124,910.00

Hilo pic.twitter.com/SaJOq7WwqM

— Oscar (@ALEPHBIO) December 15, 2020

Además, Concheiro Bórquez es directora general del Centro de Estudios del Movimiento Obrero y Socialista (CEMOS) y ella, junto con su hermano Luciano Concheiro Bórquez, actual subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal, y cercano a López Obrador, son ex miembros del Comité Central del Partido Comunista Mexicano.



Exclusivo: La esposa de AMLO evalúa mudarse a Puebla para apostar por su carrera de investigadora 
Beatriz Gutiérrez Müller analiza con sus amistades esa posibilidad desde hace unos meses. El encierro de Jesús Ernesto y el tutor de Palacio.

Cuartoscuro.


LPO.
16/12/2020.


Aunque desde un comienzo no quiso aceptar el rol de Primera Dama, Beatriz Gutiérrez Müller suele repetir que su máximo objetivo es ayudar a Andrés Manuel López Obrador a ser un buen Presidente. Lo dijo incluso públicamente, cuando Epigmenio Ibarra los entrevistó en su departamento de Palacio Nacional.

En ese mismo reportaje se habló de un tema que Beatriz suele platicar desde hace meses con sus amistades: las complicaciones familiares que genera el encierro en Palacio Nacional. "Limpiamos con incienso y tratamos de abrir las ventanas todos los días para que se vaya todo lo que se tenga que ir", le dijo al periodista de la 4T.

La mudanza de su casa en Tlalpan a Palacio Nacional desde luego significó un cambio en la rutina de toda la familia. La distancia con la escuela de Jesús Ernesto fue un tema clave que demoró ese cambio de domicilio.

La preocupación de Gutiérrez Müller se agudizó en los inicios de la pandemia, sobre todo por las dificultades para su hijo Jesús Ernesto, que como el resto de los niños se quedó sin su rutina académica. El problema es que cualquier movimiento del menor de los hijos de AMLO genera alguna reacción entre sus opositores.

El matrimonio presidencial contrató entonces a una suerte de tutor que ordena las actividades académicas de su hijo. Pero cuando el joven quiso vacacionar unos días en Acapulco, la prensa volvió a cuestionarlo.

Un golpe similar había desencajado a Beatriz en 2019, con una nota de SinEmbargo, cuando Jesús Ernesto viajó a un campamento en San Luis Potosí. El portal -propiedad de los acaudalados empresarios Valladares- reveló su estancia y hasta cuánto había que pagar por semana de hospedaje.

Según amistades cercanas, Gutiérrez Müller empezó a evaluar su mudanza a Puebla, para poder darle un poco más de libertad a su hijo, y de paso poder concentrarse más en su carrera como investigadora. Ya había iniciado el proceso para pasar de "Candidata" a "Investigadora Nivel 1" en el Sistema Nacional de Investigadores.

Beatriz ya tiene su carrera además en la Benemérita Universidad de Puebla, donde se graduó como licenciada en Comunicación y también como maestra en literatura hispanoamericana. 




VIDEO: Aparta Beatriz Gutiérrez a diputada de AMLO
MAYO 30, 2019 07:54Liz S. Flores

Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller y Geraldine Ponce en el AICM.Tomada de video

El momento incómodo se registró en el AICM.


México.- Una situación incómoda quedó registrada en el marco de la develación del busto de Amado Nervo en el Congreso del Estado de Nayarit, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.

el vídeo, aquí.


Con motivo del centenario luctuoso del poeta, el presidente y su esposa viajaron a Tepic desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; antes del despegue una multitud de ciudadanos y la diputada federal Geraldine Ponce se acercaron a ellos.

Dos videos que circulan en redes sociales dan cuenta del momento en que López Obrador se observa sentado y la diputada nayarita se acerca a él; ella de pie, le extiende la mano para saludarlo y le expresa algunas palabras. Mientras esto ocurría, la historiadora está haciéndose fotografías.

Sin embargo, de manera abrupta interrumpe la conversación que la legisladora sostenía con el presidente sentándose entre ambos. Escasos 6 segundos duró el gesto de tomar asiento, pues un joven se acercó por el otro extremo a hacerse una foto con el presidente. 

Pero el gesto se repitió una vez más cuando la diputada federal le volvió a hablar al presidente.

La legisladora publicó un video en el que solo reconoce las atenciones que el presidente tuvo con las personas que se acercaron a él, ignorando el penoso momento. En el video también aparece Beatriz Gutiérrez Müller sentada.

el otro vídeo, aquí.



¿Quién es Geraldine Ponce?

Geraldine Ponce es diputada federal por el Distrito 2 de Nayarit y ha sido víctima de violencia política.

El pasado 9 de mayo un medio local le atribuyó a la legisladora de 25 años de edad y egresada de la ingeniería de Gestión Empresarial, una absurda iniciativa de ley. Usando su imagen, el Periódico Digital Realidades Nayarit publicó una fotografía que decía "Si te masturbas pensando en mi, me estás violando".

Sobre la falsa iniciativa, la legisladora atribuyó la información a la guerra electoral que todavía continua en Nayarit en su contra.

A su llegada a Nayarit, Geraldine Ponce pudo hacerse una fotografía con el presidente y la compartió con sus seguidores en redes sociales.




VIRALES./ MIÉRCOLES 8 DE JULIO DE 2020.
¿Geraldine Ponce, diputada de Nayarit, viajó a Washington con AMLO?.
Tras circular las fotografías de López Obrador en el vuelo, internautas comenzaron a señalar que en el avión también se encontraba la diputada Geraldine.

Foto: @HellCore_

Vanessa Solis | El Sol de México


Esta mañana se volvió tendencia el nombre de la diputada de Nayarit, Geraldine Ponce, esto luego de que comenzaran a circular imágenes donde presuntamente la legisladora habría viajado a Washington, en el mismo avión que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano abordó un vuelo comercial este martes, para dirigirse a una reunión programada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington D.C.


Foto: Cortesía

Tras circular las fotografías de López Obrador en el vuelo, internautas comenzaron a señalar que en el avión también se encontraba la diputada Geraldine, quien meses atrás fue señalada de tener una relación muy cercana con el Presidente tabasqueño.

En las imágenes se aprecia, a unas cuantas filas, la mitad del rostro de una mujer que intenta tomar una fotografía y pese a usar cubrebocas y que la imagen no se distingue bien, los internautas la identificaron como Ponce.


Alguien sabe quien es? pic.twitter.com/So4Sxdj0Qc— 𝓡𝓪𝓯𝓪 𝓔𝓼𝓬𝓸𝓫𝓪𝓻™️ (@REscobarOficial) July 8, 2020


Ojalá y esa tal Geraldine le cause un infarto fulminante al ignorante remedo de presidentito, sería la heroína de México.#LOPEZalPENAL#LopezalaCarcel#LOPEZveteYA#AmloVeteYa#renunciaackerman#FRENAAA https://t.co/oO2I87Jn8E— SAR (@SAR_VR46) July 8, 2020

Otros más reconocieron que el teléfono de dicha mujer es el mismo que el de la diputada, mientras que otro aseguran que sí viajó a Estados Unidos

Lo bueno es que todo mundo usa un iphone dorado ¿Veldad? ¿Beatriz también tendrá el suyo?🤔🤫 pic.twitter.com/wbUBz1RosS— Tattaglia 🇲🇽 🇪🇸 ‏ (@FranciscoFlora3) July 8, 2020

Mientras que otros aseguran que la diputada se encuentra en Nayarit, pues habría realizado una publicación en sus redes sociales compartiendo su ubicación.


No mamen banda mi diputada @GeraldinePonceM Geraldine que es mi paisana anda en Pantanal,

Maldita BOA moralmente derrotada. pic.twitter.com/0GzsTfmIkS— DCH RZ4MV (@dch_rz4mv) July 8, 2020

Las fotografías, que rápidamente se hicieron virales, han provocado que muchos internautas hagan alusión a que hay una supuesta infidelidad por parte de López Obrador.

Cabe recordar que en junio del pasado año ya habían relacionado a la diputada morenista con el mandatario, luego de que en un video Geraldine se acercó mucho al Presidente y fue presuntamente apartada por Beatriz Gutiérrez.

Después la esposa del Presidente dijo que se trataba de un mal entendido y explicó que no hubo ninguna escena de celos de su parte y que nunca hubo alguna agresión en contra de la funcionaria.



PETICIÓN AL PAPA: DESHACERSE DEL PESEBRE DE 'DARTH VADER'.

El pesebre del Vaticano deja caer cifras políticamente incorrectas de judío y musulmán con los ojos vendados.

por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
 • 16 de diciembre de 2020.


CIUDAD DEL VATICANO.- Los católicos italianos están pidiendo al Papa Francisco que "recupere las estatuas tradicionales de Jesús, María y José" después de que un tsunami universal de desprecio y burla inundó el pesebre modernista del Vaticano en la Plaza de San Pedro.
El Papa Francisco tiene un pesebre más tradicional en su biblioteca

Los comentaristas de las redes sociales e incluso los principales medios - estos últimos normalmente simpatizan con el Papa Francisco - ridiculizaron la "monstruosidad monumental de un pesebre", comparando los personajes de la cuna de cerámica con Darth Vader de Star Wars y etiquetándolo como "la venta de garaje de un adicto a la metanfetamina".

El pesebre de este año es "incomprensible para muchos hombres y mujeres de todas las edades y clases, para muchos padres y madres; especialmente para sus hijos, a quienes les gustaría ver a Jesús, María y José como realmente eran, no con representaciones indescifrables", el petición solicitada.

Lanzada el lunes por el experto en arte italiano Benedetto Riba, la petición CitizenGo en línea lamenta la "decepción y amargura" que sienten "muchos del pueblo de Dios al contemplar este conjunto de cerámica".

"Aunque este belén es apreciado por una pequeña élite de amantes del arte moderno, la gente común no lo siente como algo hermoso, como 'un evangelio vivo'", explica la petición, señalando que los espectadores "no experimentan la alegría indecible saboreado en Greccio [Italia] por la gente de la época de San Francisco frente a la escena navideña ".

A San Francisco de Asís se le atribuye la creación del primer belén vivo en la víspera de Navidad de 1223, después de visitar el lugar histórico del nacimiento de Cristo en una peregrinación a Tierra Santa.

Crítico de arte: 'Stay Home'

El martes, el principal crítico de arte, historiador de arte y parlamentario de Italia Vittorio Sgarbi, lanzó un ataque mordaz contra el pesebre diseñado entre 1965 y 1975 por estudiantes y profesores de la Escuela de Arte FA Grue , en Castelli, una ciudad de Abruzzo, en el sur de Italia.

Quizás [el Papa] no sabía nada al respecto. Pero no saber nada no justifica esta obscenidad. No justifica la humillación del catolicismo.Pío

"Quédate en casa. No vayas a mirarlo. Los artesanos de Castelli en Abruzzo suelen producir auténticas obras maestras, pero esto no tiene nada que ver con la religión católica", enfureció Sgarbi .

"Los personajes parecen astronautas. Incluso la oveja, el buey y el burro son irreconocibles. Quizás [el Papa] no sabía nada al respecto. Pero no saber nada no justifica esta obscenidad. No justifica la humillación del catolicismo", dijo celebridad furiosa.

"Tengo mucha admiración por las obras de Castelli, pero este Belén parece una caricatura, una ficción. Incluso los personajes son humillados", agregó Sgarbi .
¿Falta contexto?

Sin embargo, el filósofo Angelo Bottone, oriundo de Abruzzo, dijo a Church Militant que la escena de la Natividad, que era "una expresión significativa de nuestro arte local", necesitaba "una introducción adecuada para aquellos que no están familiarizados con sus antecedentes".

La cuna no es una representación históricamente precisa, pero muestra a Jesús naciendo en nuestras vidas.Pío

Bottone dijo a Church Militant que la cuna Castelli original tenía "un judío y un musulmán. No forman parte de la selección que se muestra en Roma en este momento, pero es interesante notar que ambos están retratados con los ojos vendados, para significar que ellos no reconoció a Jesús ".

"La cuna no es una representación históricamente precisa, pero muestra a Jesús naciendo en nuestras vidas", explicó el Dr. Bottone. "La Natividad se retrata dentro de la vida contemporánea de quienes hacen el Presepe (cuna). Esto es común en Italia".
Joe Biden aparece en un pesebre en Nápoles

"Cualquier Presepe napolitano , que se remonta al siglo XVIII, tiene a la Sagrada Familia rodeada de elementos anacrónicos como las tiendas y la gente de Nápoles", observó.

El filósofo señaló que la presencia del astronauta en el pesebre vaticano estaba en consonancia con la tradición del pesebre italiano de mostrar "personajes famosos de la televisión, el deporte, la música, el cine" en el pesebre.

Bottone elaborado:

Sí, la gente pone [el atleta] Maradona o [el político] Berlusconi en su Presepe . Por lo tanto, fascinados por el hombre que aterrizó en la luna en 1969, los estudiantes [de Castelli] retrataron a un astronauta ofreciendo la luna a Jesús, lo cual es un acto de devoción católica. Es una lástima que esto no se haya apreciado debidamente.

Church Militant le preguntó al filósofo italiano si llamaría a la cuna 'hermosa' y diría que "eleva al espectador a 'maravillarse, amar y alabar' como es el propósito del arte sacro"

Bottone enfatizó que el pesebre "debe verse con los ojos de los niños que lo hicieron. Ese es un enfoque caritativo del arte, particularmente cuando sabes que fue hecho por niños en edad escolar, y sí, estoy seguro de que lo llamarían hermoso. "

Sí, la gente pone a Maradona o Berlusconi en su Presepe.Pío

"Ese Presepe no estaba destinado a ser parte de una iglesia y, por lo que yo sé, nunca lo fue. Se guarda en la escuela", respondió Bottone, cuando se le preguntó si era parte de la tradición italiana exhibir belenes con personajes contemporáneos no bíblicos.

La agencia de noticias italiana ANSA informó que el candidato presidencial estadounidense Joe Biden aparecería en una cuna en Nápoles por el artesano Genny Di Virgilio seguido de una figura de la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris.

Di Virgilio le dijo a ANSA que la victoria electoral de Biden fue "una de las pocas buenas noticias de 2020".
Figuras de cuna que incluyen a Maradona y un médico a la venta (Nápoles)

Un historiador de arte con sede en Roma le dijo a Church Militant que la afirmación de Bottone de que las cunas incluían personajes contemporáneos era correcta, "pero era casi exclusivamente una tradición napolitana o sureña (por lo tanto, no era ecuménica y no era comprensible para más de mil millones de católicos)".

El historiador también sugirió que incluir a un astronauta estaba "muy anticuado porque actualmente la conquista del espacio no es de actualidad, y menos la figura del malvado guerrero con cuernos y calavera en el casco".

“Aquí no se cuestiona tanto la inclusión de hechos de actualidad (podrían incluir un médico dada la crisis del COVID) como el estilo y la iconografía”, agregó.

Lucia Arbace, autoridad en cerámica de Castelli y exdirectora del complejo museístico de Munda, coincidió con Bottone en que el pesebre necesitaba "al menos una rueda de prensa, que explicara sus peculiaridades al mundo para no convertirse en objeto de estériles críticas. "

“Las primeras apariciones del prestigioso Belén tuvieron el aplauso y consentimiento de la crítica”, remarcó el Dr. Arbace, señalando que sin una debida explicación “el pesebre está a merced del pueblo, que lo mirará y comentará el en base a su sensibilidad personal sin comprender su importancia artística e histórica ".

El Vaticano aún tiene que responder a las solicitudes para proporcionar una explicación artística y teológicamente creíble del pesebre. Mientras tanto, las críticas continúan sin cesar con el New York Post comentando : "Si fuera una obra de Broadway, probablemente habría cerrado la noche del estreno".



CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco cumple 84 años.
*  Problemas del Vaticano: condena en París.
*  Consejo economía, normas y contranormas.
*  Benedicto presente y San Genaro ausente.

Por SPECOLA | 17 diciembre, 2020

El Papa Francisco cumple hoy 84 años, felicidades Santidad desde estas humildes líneas que sabemos que sigue con interés y que sus chicos analizan intentando escudriñar puntos, comas e intenciones. Los 84 años son palabras mayores incluso en tiempos de longevidades bíblicas. La edad es un dato importante en la vida del ser humano, para los que tenemos fe, se acorta la distancia del encuentro con nuestro creador y salvador, para los que no la tienen, se termina un valle de lágrimas sin esperanza. «Enséñanos a calcular nuestros años, para que adquiramos un corazón sensato», esto es lo que pedimos con intensidad para el Papa Francisco, un corazón sensato para gobernar a este pueblo difícil que se encuentra en medio de una encrucijada histórica.

Ayer por la tarde se celebró una reunión virtual del nuevo del Consejo de Economía: «Durante la reunión se discutieron diversos temas de interés, entre ellos la situación del Fondo de Pensiones y los Estatutos de la Comisión de Inversiones, actualmente en elaboración y para los cuales el Ior y Apsa presentaron sus respectivos aportaciones. Por último, se presentaron con antelación algunos datos relativos al presupuesto de la Santa Sede para 2021». Poco más sabemos, no hemos podido ver las entradas y salidas de los asistentes, el horizonte que se otea en el Vaticano es muy negro y nadie cree las previsiones que nos lanzaron hace unos meses. El cuerno de la abundancia se ha secado y es complicado aventurar cuándo tornarán los caudales y cómo saldremos de esta. Por ahora, orden tajante de apretarse el cinturón.

Ya tenemos sentencia sobre el caso de Nuncio en París. Ha caído como un jarro que agua helada en los poderosos mundos de los chicos ‘de la escuela’. Ser nuncio en París no lo es cualquiera y era un destino cardenalicio más que seguro en otros tiempos. La condena son ocho meses de prisión que no cumplirá, pero lo terrible es que exista y los escabrosos detalles que se describen en la sentencia. Ventura, de 76 años, fue renunciado por el Vaticano, siempre ha rechazado cualquier acusación, pero nunca se presentó ante los jueces y presentó una nota médica en la que decía que era demasiado peligroso viajar de Roma a París en medio de la pandemia, por esto fue sentenciado ‘in absentia’. La condena prevé también la inscripción en el registro de delincuentes sexuales, el pago de 13 mil euros en concepto de daño moral a cuatro de las víctimas que intervinieron en el juicio y el pago de 9 mil euros en concepto de honorarios legales. El Vaticano, en este caso no abrirá caso, el ‘vizietto’ no tiene importancia.

Siguen los artículos sobre el Papa Benedicto XVI entresacando pasajes de la última biografía de Peter Seewald:

«Ya no pertenezco al viejo mundo, pero el nuevo todavía no ha empezado…».

Afirma que no renunció por el escándalo de Vatileaks: 

«Dije una vez que no se puede renunciar cuando las cosas no están en orden, pero solo se puede hacer cuando todo está tranquilo». «Pude renunciar precisamente porque la serenidad había vuelto a ese asunto. No fue un retroceso bajo la presión de los acontecimientos ni una huida por la incapacidad de afrontarlo».

Sobre las tensiones en torno a Bertone le pidieron que lo reemplazara:

«Pero el Papa no se dejó persuadir. Su respuesta fue: ‘Bertone se queda, ¡ya es suficiente!». «No sabes lo que hizo Sodano. Cometió errores exactamente como Bertone… «.

El Vaticano está en Roma y Roma está en Italia. La actividad civil de la iglesia en la política italiana siempre ha sido importante, pero hoy se empieza a hablar de la Italia poscristiana. El Vaticano ha perdido gran parte de su influencia extern,a pero parece que ‘los italianos’ la están ganando dentro, después de una aparente marginación. Nombres como Parolin, Galantino, Tomasi, Filoni están en el candelero unidos a laicos al frente de instituciones vaticanas, hoy todos italianos. Parece que la Iglesia universal mira a los cuatro puntos «cardinales», pero manteniendo el timón, bien a la derecha o a la izquierda, de acuerdo con la corriente del momento, Italia firme y sólidamente en el centro.

Estamos en momentos de contradicciones, el Papa Francisco sigue con la audiencia general en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, alaba explícitamente las medidas restrictivas de Italia, pero nos convoca a una audiencia ‘especial’ para el lunes 21 de diciembre a todos los empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano, la Santa Sede y organismos afines, con sus familiares, será en el aula Pablo VI, desafiando las normas anti-asamblearias. Nos anuncian la vacunación masiva de los beneficiarios de la sanidad vaticano, unos 15.000, mientras escasean las vacunas en los países más pobres, aquí tampoco se aplica la predicada equidad pontificia. Son tiempos de creer en los hechos y no en palabras que el viento se lleva con demasiada facilidad.

San Genaro decepciona a los napolitanos, al final, no hubo el último milagro del año, el esperado el 16 de diciembre en memoria de un evento prodigioso que salvó a Nápoles de las consecuencias de una violenta erupción del Vesubio en 1631. La falta de licuefacción de la sangre va unida con hechos nefastos como guerras, epidemias, en particular el cólera, erupciones del Vesubio y terremotos. No es un buen signo en los tiempos que corren.

Netflix ha anunciado el inminente lanzamiento de una nueva serie documental inspirada en ‘Compartiendo la sabiduría del tiempo’, siguiendo el libro escrito por el pontífice y editado por Spadaro. Consta de cuatro episodios sobre la tercera edad como espacio de la vida por redescubrir. Vemos muy activas a las terminales mediáticas de los nuevos órdenes sosteniendo la figura del Papa Francisco en las horas más bajas de su pontificado.

«Reuníos, que os voy a contar lo que os va a suceder en el futuro; agrupaos y escuchadme…»

Buena lectura.


Molestie sessuali ai party e durante la messa: condannato Monsignor Luigi Ventura, ex nunzio a Parigi.

Il Tribunale di Parigi ha condannato Monsignor Luigi Ventura, ex nunzio apostolico in Francia, a otto mesi di reclusione con la condizionale. Ad accusarlo cinque uomini tra cui due funzionari del municipio di Parigi e un seminarista di 20 anni che ha riferito palpeggiamenti durante e dopo una messa.




16 DICEMBRE 2020.
16:40pm.
di Antonio Palma.


Otto mesi di reclusione ma libero grazie al beneficio della condizionale, questa la condanna inflitta dal Tribunale di Parigi a Monsignor Luigi Ventura, ex nunzio apostolico in Francia finito a processo con l’accusa di aggressione sessuale su diversi uomini durante il suo mandato. Una pena inferiore a quella proposta dall’accusa che per lui aveva chiesto 10 mesi di carcere con la condizionale. Lo scandalo era scoppiato nel febbraio del 2019 quando, in (...).
el texto completo, traducido, abajo.


Acoso sexual en fiestas y durante misa: condenado monseñor Luigi Ventura, ex nuncio en París.

El Tribunal de París condenó a monseñor Luigi Ventura, ex nuncio apostólico en Francia, a ocho meses de libertad condicional. Cinco hombres lo acusaron, incluidos dos funcionarios del ayuntamiento de París y un seminarista de 20 años que informó que tocó a tientas durante y después de una misa.




16 DE DICIEMBRE DE 2020.
16:40pm.
de Antonio Pal.
fanpage.itma.


Ocho meses de prisión pero gratis gracias al beneficio de la libertad condicional , así es la sentencia que impuso el Tribunal de París a monseñor Luigi Ventura , ex nuncio apostólico en Francia que acabó en juicio por los cargos de agresión sexual a varios hombres durante su mandato. Una pena inferior a la propuesta por la Fiscalía que había pedido 10 meses de prisión con suspensión de la pena. El escándalo estalló en febrero de 2019 cuando, en medio de múltiples escándalos sexuales que azotaron a la Iglesia católica, un niño se adelantó denunciando que había sido acosado en varias ocasiones por el prelado y embajador de la Santa Sede en Francia.

Regate durante las fiestas del Ayuntamiento de París
Se trata del atentado a un funcionario municipal que presuntamente realizó Ventura a principios del año pasado durante una recepción organizada por el Ayuntamiento de París para todas las autoridades civiles y diplomáticas. La víctima había hablado de manos en las nalgas en al menos tres ocasiones durante la ceremonia de felicitación a las autoridades diplomáticas. Poco después, otros cuatro hombres se habían presentado, incluida otra víctima oficial de la misma escena el año anterior.

Acoso a seminaristas durante la misa

Los hechos disputados a Monseñor Ventura se remontan al período de 2018 a 2019, es decir, en la plenitud de sus funciones como nuncio apostólico. Según la acusación, en varias ocasiones y durante sus encuentros diplomáticos y públicos en Francia, el prelado habría realizado acoso sexual contra algunos jóvenes con manoseos y comentarios de carácter sexual. Entre ellos se encontraba un seminarista de 20 años que informó que toqueteaba durante y después de una misa.

Acusaciones que han desatado una furiosa controversia pero que solo se convirtieron en procesos legales en julio del año pasado después de que el Vaticano revocara la inmunidad del nuncio . Ventura, de 76 años, quien luego renunciódesde su cargo por invitación del Vaticano, por su parte siempre ha rechazado cualquier acusación pero nunca se ha presentado ante los jueces después del inicio del juicio el 10 de noviembre. El ex nuncio presentó una nota médica en la que decía que era demasiado peligroso para él viajar de Roma a París en medio de la pandemia del coronavirus. Por esto fue sentenciado in absentia. La condena prevé además la inscripción en el registro de agresores sexuales, el pago de 13 mil euros en concepto de daño moral a cuatro de las víctimas que intervinieron en el juicio y el pago de 9 mil euros en concepto de honorarios legales.






No censura, sino silencio calculado. Una carta desde Argentina sobre el papa y el aborto.

Por Sandro Magister | 17 diciembre, 2020.

El post anterior de Settimo Cielo acerca del “papa Francisco censurado cada vez que habla contra el aborto”, ha suscitato la crítica enérgica de un autorizado lector argentino, el filósofo José Arturo Quarracino, sobrino del cardenal Antonio Quarracino, predecesor de Jorge Mario Bergoglio a la guía de la archidiócesis de Buenos Aires.

Según él, es verdad que el papa Francisco habla con dureza contra el aborto, pero lo hace de manera tal que sus palabras no resuenan en los grandes medios de comunicación, que así no sufren ningún tipo de censura, por lo que él se adapta voluntariamente a este silencio.

Si, efectivamente, el papa quisiera que sus palabras contra el aborto tuvieran un mayor impacto en el público, ¿por qué –se pregunta Quarracino– no las pronuncia en un Angelus, en una gran audiencia pública, igual que hace con sus numerosas invectivas en defensa de la naturaleza o de los migrantes, y no en cartas privadas de las que no informa ni siquiera «L’Osservatore Romano»?

De hecho, si volvemos atrás, a los años de Juan Pablo II, todos recuerdan el formidable impacto público de la batalla que este papa llevó a cabo en defensa de la vida del no nacido.

Ejemplar fue lo que sucedió en 1994, antes y durante la conferencia internacional para la población y el desarrollo convocada en El Cairo por la Organización de las Naciones Unidas.

El objetivo de esa conferencia era “garantizar los derechos reproductivos”, fórmula que Juan Pablo II tradujo en “muerte sistemática de los no nacidos”.

Pues bien, Juan Pablo II, a medida que se acercaba ese evento, tronó en defensa de la vida y la familia en una serie de Angelus dominicales, llamó al Vaticano a los embajadores de todo el mundo para que oyeran lo que tenía que decir, entregó a los dirigentes de la ONU un memorándum con todas sus objeciones y recibió al presidente estadounidense Bill Clinton en una audiencia que los testigos definieron «tensísima».

El resultado fue que la conferencia del Cairo se convirtió, en los medios de comunicación del mundo, en una batalla campal entre el papa y los poderosos del mundo, pro o contra el aborto, los anticonceptivos y la esterilización. Al Cairo llegaron los enviados de guerra más célebres; para la CNN, Christiane Amanpour.

En cambio, hoy –objeta Quarracino–, el papa Francisco prefiere acompañar sus disimuladas condenas del aborto con un entendimiento cordial con los magnates del “capitalismo inclusivo”, los mismos que financian las políticas abortistas
.

A continuación, su carta. En la foto de AFP, el papa Francisco con la entonces presidenta (hoy vicepresidenta) de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.


*

Estimado Sandro:

Respecto a tu artículo sobre la censura que se le aplicaría al papa Bergoglio cuando hace referencias al aborto, me permito aportarte algunas precisiones y correcciones.

Si bien es cierto que en estos últimos tiempos el pontífice ha explicitado las definiciones que mencionas, no hay que olvidar dos cosas.

En primer lugar, que desde que triunfó en la elección presidencial, y antes de asumir como presidente, Alberto Fernández afirmó varias veces que la prioridad de su próxima gestión iba a ser la legalización del aborto. En ese momento, la jerarquía católica hizo una sola afirmación en contra, pero muy suave y “sin pelearse”. Tan complaciente fue la actitud episcopal en esos momentos, como lo demuestra un hecho más que significativo: el presidente acudió a celebrar la Nochebuena en la parroquia San Cayetano, de Buenos Aires, donde ofició la Misa el obispo “villero” y auxiliar del Arzobispado de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, con foto de camaradería incluida.



En segundo lugar, a fines de enero de este año, el presidente argentino fue recibido en visita oficial por Francisco, en un clima de generosa cordialidad. En esa ocasión no sólo ambos ni siquiera hicieron alusión a la decisión abortista de Alberto Fernández, sino que además monseñor Marcelo Sánchez Sorondo celebró una escandalosa Misa en la cripta donde están depositados los restos de San Pedro, dándole la Comunión, a pesar de su confesada “fe” abortista y su decisión de impulsar la pena de muerte prenatal.

Como resultado de ello, quedó a la vista que el primer magistrado argentino iba a avanzar decididamente con su proyecto, y que la jerarquía eclesiástica, argentina y vaticana, iban a ofrecer una oposición suave, reafirmando su postura pro vida y… nada más.

La pandemia del Covid-19 obligó a postergar los planes gubernamentales, hasta ahora que ha sido llevado al Parlamento nacional, como bien mencionas.

En este contexto, es que se dan a conocer estas afirmaciones pro vida de Bergoglio-Francisco y contrarias al aborto, pero que no son precisamente contundentes en forma pública, sino transmitidas a través de cartas privada.

En el primero de los casos, en el libro-entrevista “Soñemos juntos”, editado por Austen Ivereigh. Son formulaciones doctrinalmente justas y precisas, pero a los pocos días se da a conocer la cooperación del pontífice con el Concejo para el Capitalismo Inclusivo, como si fuera el capellán de ese emprendimiento de la gran plutocracia internacional, con empresas y personajes que en su totalidad han sido los responsables de la implementación del genocidio más grande que conoce la historia humana, el de los niños por nacer. Es decir, Bergoglio compromete su participación en un emprendimiento político-económico, asociado con los que han implementado y llevado a cabo el genocidio que él mismo critica. Es decir: crítico en las palabras contra el aborto, pero socio en los hechos con los promotores del aborto. ¿No es un poco esquizofrénico?

En el segundo de los casos, la respuesta de Bergoglio a las mujeres de barrios populares es con los dos interrogantes bien planteados, pero el pedido de las mujeres había sido de solicitarle ayuda para afrontar la ofensiva abortista en marcha.

En el tercero de los casos, el padre José de Paola da a conocer lo que Bergoglio le escribió en forma privada: dice lo que el pontífice le dice, que no es lo mismo que lo exprese él mismo en forma pública y oficial.

Lo mismo vale para el tercer caso, la carta a un grupo de ex alumnos argentinos. Lo dice en forma privada, como en el caso del padre de Paola.

Si su postura fuera contundente, lo que debería hacer, y todavía está a tiempo, es escribir en forma pública y oficial, con membrete, cartas al presidente argentino y a la vicepresidente Cristina Kirchner, expresándole el rechazo total y absoluto, con el mismo método que utilizó con las mujeres, con el padre Pepe y con sus ex alumnos.

También podría – y debe hacerlo – pedir oraciones por la Argentina para que enfrente con éxito la ofensiva genocida en marcha, tanto en las Audiencias de los miércoles o en los Angelus dominicales. Si en otros temas se compromete públicamente – medio ambiente, inmigrantes, la desigualdad económica global –, ¿por qué no lo hace en este tema, que es más importante que los mencionados?

Si a esto le sumas que al día de hoy el Episcopado argentino no ha actuado ni actúa en forma mancomunada, sino que sus miembros se limitan a hacer afirmaciones a título individual, entonces podes advertir que la oposición a la legalización es “soft”, como parece dejar sentada su postura clásica, pero sin ir a fondo contra la iniciativa.

Respecto a la relación con la señora Cristina Kirchner, quizás sea cierto que nunca tuvo relación con ella después que dejó de ser presidente, pero lo que no dice Bergoglio es que fue él quien gestó personalmente en el 2014 el encuentro y vínculo de ella con el siniestro George Soros, quien es el principal operador político y financiero de la actual ofensiva abortista en estos últimos años en Argentina. Es de esa época que se hizo famosa su exhortación a los argentinos que lo visitaban de “cuidar a Cristina”.

Cuidar a Cristina Kirchner para que sea ahora la impulsora principal y fundamental en el Senado argentino para la aprobación de la ley genocida. Es a ella a quien tiene que escribirle oficial y públicamente los conceptos expresados en forma privada. Si no lo hace, entonces estaremos en presencia de un montaje para encubrir una complicidad de hecho, aunque parezca – y sólo eso es hasta ahora – una oposición total. Hasta ahora, es una oposición aparente, disimulada con fórmulas teóric
as.

Hacer negocios con los dueños del Poder Mundial – los Rothschild, los Rockefeller, la Fundación Ford, etc. – no es gratis. Te piden la sangre de los que pueden poner en peligro su “reinado” mundialista, igual que Herode
s.

José Arturo Quarracino.



Ex banchiere del Vaticano svela la strategia per imporre il Great Reset: perché i media tacciono?.
Di Francesco Amodeo.
-16 Dicembre 2020.


Voglio ritornare sull’argomento sollevato ieri riguardo l’articolo di Ettore Gotti Tedeschi pubblicato da La Verità. Tenete presente che Gotti non è il moderatore di qualche sito complottista, non è il promotore di un partito sovranista e non è neppure un giornalista d’inchiesta che dice e dimostra cose scomode e quindi viene ignorato e censurato. Non è neanche l’anziano direttore di Radio Maria che può essere attaccato se dice cose pesanti e non gradite all’establishment.

(...).

el texto completo, abajo.



El exbanquero del Vaticano revela estrategia para imponer el Gran Reinicio: ¿por qué los medios callan?.
De Francesco Amodeo.
-16 de diciembre de 2020.



Quiero volver al tema planteado ayer en relación con el artículo de Ettore Gotti Tedeschi publicado por La Verità . Hay que tener en cuenta que Gotti no es el moderador de algún sitio de conspiración, no es el promotor de un partido soberano y ni siquiera es un periodista de investigación que dice y demuestra cosas incómodas y por lo tanto es ignorado y censurado. Ni siquiera el anciano director de Radio María puede ser atacado si le dice cosas pesadas y desagradables al establecimiento.

Ettore Gotti Tedeschi fue presidente del IOR , el Banco del Vaticano, una de las instituciones más poderosas del mundo y en el consejo de administración de los principales bancos italianos, por lo tanto de ese establecimiento que no quiere escuchar ciertas cosas. El es parte de eso.

Gotti Tedeschi incluso participó en la redacción de encíclicas del Papa Benedicto XVI, por lo que si hace una gran denuncia en un periódico no puede ser ignorada.

Sin embargo, ayer Gotti, de las páginas de La Verità , nos hizo saber que en Occidente están imponiendo un régimen real para competir con la dictadura china. Y lo están haciendo gracias a Covid que, al crear una serie de miedos como morir o empobrecerse, permite utilizar la estrategia de la economía de choque , es decir, la que contempla aprovechar un estado de choque político, social, económico o de salud. de un país para imponer medidas que los pueblos de otro modo nunca aceptarían porque son contrarias a sus propios intereses.

Gotti Tedeschi nos hace entender que el objetivo de estas élites occidentales es un gran reinicio del modelo actual, por un nuevo orden mundial que ponga en cuarentena a las democracias (considerado un modelo perdedor) y poder imponer un nuevo totalitarismo occidental en esa línea. diseñado en el pasado por el despiadado Henry Kissinger
que Gotti Tedeschi menciona en su artículo.

Salté de mi silla leyendo este artículo porque literalmente expresa los conceptos y tesis de mi libro de investigación 31 coincidencias sobre el coronavirus y la nueva guerra fría entre Estados Unidos y China, publicado en mayo pasado. Pero lo que no puedo entender es cómo es posible que la política, el poder judicial, la gente contra la que está pasando todo esto que describe Gotti Tedesch, no hayan saltado de sus asientos.

Estas palabras no provienen de un blog, sino de uno de los máximos exponentes de la élite italiana y más allá, un personaje investido de la máxima autoridad y credibilidad.

En la práctica estamos sufriendo todas estas violaciones de nuestras libertades porque hay élites occidentales que se sienten cómodas con imponer un régimen de salud para competir con la potencia emergente, cuyo modelo es el de un "dirigismo económico totalitario" , para usar las mismas palabras de Gotti.

Mientras tanto, nos mantenemos en nuestras manos y ningún otro medio recoge una noticia de una gravedad sin precedentes.

Estoy realmente emocionado.



“Totalitarismo Occidente contro dittatura Cina”/ Gotti Tedeschi: “regime su tecnica”

Gotti Tedeschi: “con la scusa del Covid, l’Occidente costruisce un totalitarismo capitalista per contrastare la dittatura comunista della Cina”. La libertà è a rischio?.

Pubblicazione: 15.12.2020 - Niccolò Magnani


Xi Jinping e Giuseppe Conte (LaPresse)

Può esistere di peggio che contrastare l’imperante dirigismo della Cina – con la dittatura comunista che imperversa ancor di più in epoca Covid-19 a livello economico e geopolitico – con un altro totalitarismo opposto, magari di stampo capitalista? Ecco, per (...).
el texto completo, traducido, abajo.




"Totalitarismo occidental vs la dictadura china" / Gotti Tedeschi: "régimen en técnica"

Gotti Tedeschi: "con la excusa de Covid, Occidente está construyendo un totalitarismo capitalista para contrarrestar la dictadura comunista de China". ¿Está en riesgo la libertad?

Publicación: 15.12.2020- Niccolò Magnani.


Xi Jinping y Giuseppe Conte (LaPresse)



¿Podría haber algo peor que contrastar el liderazgo reinante de China, con la dictadura comunista que hace estragos aún más económica y geopolíticamente en la era Covid-19, con otro totalitarismo opuesto , quizás capitalista? Aquí, para Ettore Gotti Tedeschi -expresidente del IOR (banco vaticano) - ciertamente no es un régimen que nos pueda liberar de otro régimen: en su fondo en La Verità es muy interesante el enfoque que hace el banquero de 75 años en los meses de la crisis Covid-19, con Occidente comprometido a no sucumbir al "dirigismo" chino: "en Estados Unidos parece que alguien está pensando en oponerse al liderazgo totalitario chino ganador, inventando una forma de liderazgo totalitario occidental con su Covid dl y la oportunidad de implementar un nuevo Gran Reinicio ”, escribe Gotti Tedeschi en referencia al plan lanzado por el Foro Económico Mundial. para Davos 2021 . El " Gran Reinicio " es ese ambicioso plan que diseña un camino de recuperación compartido para dar forma a los cambios radicales en la era posterior al COVID-19: para el exbanquero del IOR, este proyecto no solo no es un buen augurio, sino que también genera riesgos. mas daño.

OESTE VS CHINA, PERO SIEMPRE ES DICTATURA

El viejo "Gran Reinicio" fue lanzado por Kissinger hace 50 años, pero fracasó estrepitosamente bajo el peso de la Guerra Fría: hoy, sin embargo, ese "nuevo orden mundial " con un fuerte sabor "distópico" probablemente se destaque en el horizonte de la economía real en 2021. « Este nuevo proyecto Reset tiene como objetivo repensar las finanzas, favoreciendo a la sociedad (es decir, los stakeholders) sobre los accionistas capitalistas (accionistas), imponiendo un nuevo modelo económico eco-sostenible », se queja Gotti Tedeschi. Con la "amenaza" de nuevas pandemias también post-Covid, Occidente quiere enfrentar a China con su propio "plan ", pero arriesgando crear un totalitarismo adicional de la " técnica " y la " medicina ".": Los riesgos son los de la" nacionalización "del mercado por parte de los países del mundo -" con la excusa y los temores generados por Covid "- pero también de la" transformación del (perdedor) capitalismo liberal occidental en capitalismo de mando socialista, capaz de oponerse al totalitario (y ganador) chino ". Para Gotti Tedeschi se necesitaba una razón ético-moral (o mejor dicho, una excusa) para empujar al mundo a abrazar el "nuevo" dirigismo que mata la verdadera libertad de mercado y de acción. En resumen, la nueva guerra fríaque corre el riesgo de desencadenarse entre Occidente y Oriente en la era post-Covid se parece cada vez más al primero, con la diferencia de que en ese caso la libertad del mercado ganó contra el control soviético, mientras que hoy es probable que prevalezca el "totalitarismo" chino . “ Todo basado en sistemas, modelos, estructuras tecnológicas, etc., y para nada basado en el hombre que debería utilizarlos. Pobres Papas San Juan Pablo II y Benedicto XVI. Cuántas recomendaciones desperdiciadas… », comenta amargamente Gotti Tedeschi.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA.





El Papa afirma que habla a menudo contra el aborto, sus acciones sugieren lo contrario.
En una carta a ex alumnos en Argentina, el Papa Francisco dijo que "el mundo entero" conoce su postura sobre la protección de los no nacidos.
15 de diciembre de 2020 - 8:44 pm EST

Papa FranciscoShutterstock.
Por Michael Haynes.

CIUDAD DEL VATICANO, 15 de diciembre de 2020.
LifeSiteNews.

 

En una carta reciente a algunos exalumnos en Argentina, el Papa Francisco mencionó que no hace “nada más” que dejar que el mundo conozca sus pensamientos sobre el aborto, a pesar de sus confusas declaraciones públicas sobre el tema. y apoyo a políticos y figuras públicas pro-aborto.

Enviada el 1 de diciembre, la carta tocaba el tema del aborto, antes de que estuviera a punto de ser debatida en el Congreso argentino. Luego de que escribiera la carta, la cámara baja de la Argentina legalizó el aborto hasta la semana 14 de embarazo, dejando que el Senado apruebe o rechace la medida. 

Refiriéndose a las preguntas planteadas sobre el Papa, Francisco dijo: “Me divierte cuando alguien dice: '¿Por qué el Papa no le hace saber a Argentina su opinión sobre el aborto?' Porque no hago otra cosa que dejar que todo el mundo (incluida Argentina) lo sepa ahora que soy Papa ”.

El Papa continuó haciendo referencia a las representaciones de él en los medios, objetando las presentaciones inexactas y comentando que “lo que allí se sabe no es lo que yo digo, sino lo que dicen que yo digo”. 

Basado en el texto del Papa, presenta dos objetos que lo molestan: a saber, que Francisco dice que siempre está hablando del aborto pero la gente no lo escucha, y, en segundo lugar, que los medios lo retratan de manera inexacta. 

Sin embargo, el historial del Papa Francisco es confusamente mezclado cuando se trata de aborto. Anteriormente ha presentado algunas enseñanzas católicas sobre la inmoralidad del aborto , aunque no siempre de manera firme o extensa . Sin embargo, hablando con LifeSite en 2018, Maria Madise, entonces directora internacional de la Sociedad para la Protección del Niño por Nacer y ahora directora de Voice of the Family, recomendó cautela sobre tales comentarios: “Ha habido un patrón constante de declaraciones de vida que proceden de traiciones a la fe muy preocupantes ".

Al mismo tiempo, ya en el primer año de pontificado del Papa, concedió una entrevista en la que dijo que se hablaba demasiado del aborto en la Iglesia. 

“No podemos insistir solo en temas relacionados con el aborto, el matrimonio homosexual y el uso de métodos anticonceptivos. Esto no es posible ”, dijo. “No he hablado mucho de estas cosas y me reprendieron por eso”.

El Papa continuó: “Las enseñanzas dogmáticas y morales de la iglesia no son todas equivalentes. El ministerio pastoral de la iglesia no puede obsesionarse con la transmisión de una multitud desarticulada de doctrinas que se impondrán con insistencia ”.

En comentarios hechos a principios de este año , el sacerdote activista pro LGBT, el padre James Martin, SJ, dijo que el Papa quiere que las personas “vayan más allá” de cuestiones como el aborto. Al describir los comentarios del Papa, Martin dijo: “No es que no sea importante, pero (Francisco) dijo: 'Es hora de mirar otros temas'. Dijo: 'Es como un maestro. Una vez que hayan cubierto esa parte del curso, es hora de seguir adelante '. ¿Correcto?"

Luego, en una entrevista a bordo de 2016 , el Papa atacó a las familias católicas numerosas, diciendo: “Dios les da métodos para ser responsables… Algunos piensan que, perdóneme si uso esa palabra, que para ser buenos católicos tenemos que ser como conejos. No. ¡Paternidad responsable! " .

Ese mismo año, el Papa abolió la declaración provida que anteriormente había sido un requisito para los miembros de la Academia Pontificia para la Vida y posteriormente nombró miembros de la academia que apoyaban el aborto. 

A pesar de quejarse de que los medios lo tergiversan, las propias acciones del Papa parecen presentar una postura sobre el aborto diferente a la que afirma tener en su carta. En 2016, elogió públicamente y luego se reunió en privado con el exministro de Relaciones Exteriores de Italia, un destacado activista del aborto.

Más públicamente , el Papa se ha puesto del lado de las Naciones Unidas (ONU) y su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que es fuertemente pro-aborto. Él expresó su apoyo a los objetivos de la ONU, a pesar de ellos pidiendo “el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva, incluida la planificación familiar, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y programas nacionales”, que incluye la anticoncepción y aborto. Las organizaciones pro-vida de la ONU han hecho campaña contra los objetivos durante años.

De hecho, el pontífice pidió una “autoridad especial legalmente constituida” para implementar los Objetivos “supranacionales” de la ONU. En repetidas ocasiones se ha alineado con esos objetivos, particularmente en el área del cambio climático . 

Días atrás, el 8 de diciembre, Francisco unió fuerzas con capitalistas globales en una empresa llamada “Consejo para el capitalismo inclusivo con el Vaticano” para promover un nuevo “sistema económico” de capitalismo basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

No solo esto, sino que poco después de que los medios de comunicación convocaron preventivamente las elecciones presidenciales estadounidenses aún indecisas a favor de Joe Biden, el Papa llamó al candidato pro-aborto , "extendiendo bendiciones y felicitaciones" a Biden. El sitio web de transición Biden-Harris informó que Biden expresó su deseo al Papa de “trabajar juntos sobre la base de una creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, abordar la crisis de cambio climático y acoger e integrar inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades ”.

Biden ha sido muy abierto sobre su apoyo al aborto y la ideología LGBT . Recientemente, llamó al aborto un "servicio de salud esencial" y desea que el aborto se consagre en la ley federal. A pesar de esto, según Biden , Francisco le ha dado la Sagrada Comunión.