sábado, 28 de diciembre de 2019

López, conspirador; Eje Socialista Argentina-España-México; El "Grupoi de Puebla": ¡ les estorbaba Martha Erika !; Axel Kicillof, el otro conflictivo amigo de López;


¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



LA CONSPIRACIÓN, DENUNCIADA.



LÓPEZ,
CABEZA
DEL
EJE
ARGENTINA - ESPAÑA - MÉXICO
PARA
IMPONER
EL
NARCO - SOCIALISMO
EN
IBEROAMÉRICA
.


PUEBLA, PIEZA CLAVE EN LA ESTRATEGIA SOCIALISTA PARA EL CONTINENTE AMERICANO.


MARTHA ERIKA ALONSO...ERA UN ESTORBO PARA LOS SOCIALISTAS.


EL GOBERNADOR SOCIALISTA DE PUEBLA, MIGUEL ÁNGEL BARBOSA, DURANTE LA CEREMONIA DE CONSTITUCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA IBEROAMERICANO"GRUPO DE PUEBLA".




* sus líderes, corruptos, conforman Narco Estados mediante legalización de drogas e impunidad a narcos.

* las FARC juegan importante papel dentro de dicho Grupo.

* el gobierno socialista español de Pedro Sánchez y el PSOE, hace unas horas pretendió "colar" a más dirigentes narco-socialistas encapuchados en la Embajada de México en Bolivia, para encubrirlos y tratar de que escapen de la aplicación de la justicia en su país, donde entre otras cosas cometieron fraude electoral.

*  pieza importante, el nuevo Presidente socialista de Argentina, Alberto Fernández, que ahora cobija al cocalero y defraudador electoral,Evo Morales, por órdenes de Cuba.

*  El argentino Fernández, que goza de apoyos de la mafia gay vaticana que impulsa la Teología de la Liberación, es uno de los principales promotores del  llamado "Grupo de Puebla", constituido en México mediante el desvío de recursos públicos.

*  otra de las figuras clave es el argentino Ominami, que estuvo en México para organizar el "YoSoy132, auspiciados por los Jesuitas de la IBERO, contra Enrique Peña Nieto.

*  hoy, los Jesuitas de la IBERO son los principales defensores de AMLO y además recientemente entregaron un "reconocimiento" a otro de los dirigentes socialistas de la región, el uruguayo José Mujica.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


el texto completo, abajo.


Presentan una nueva denuncia contra Lula da Silva por corrupción lavado de dinero.

La Policía presentó una denuncia por presunta corrupción y lavado de dinero por supuestas donaciones de la constructora Odebrecht al Instituto Lula.

LD (Agencias)2019-12-27.

Lula da Silva. | EFE.


De acuerdo con la Policía Federal, las investigaciones, que se enmarcan en la Lava Jato, la mayor operación anticorrupción en la historia de Brasil, confirmaron "donaciones" por 4 millones de reales (987.654 dólares) de la constructora Odebrecht al Instituto Lula entre diciembre de 2013 y marzo de 2014.

Las supuestas "donaciones" fueron transferidas a una "especie de cuenta corriente de sobornos" que mantenía la constructora a cambio de beneficios de los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), según el informe de la Policía.

El coordinador de la investigación, el comisario Dante Perogago Lemos, decidió presentar la nueva denuncia formal "ante la disimulación del origen y la naturaleza" 

el texto completo, abajo.


Bolivia acusa al gobierno socialista de España de "atropellar" su soberanía tras un incidente en la embajada del gobierno socialista de México.


⬇⬇⬇

El Gobierno de Bolivia denuncia que funcionarios españoles intentaron entrar en la embajada mexicana con personas "encapuchadas".


LD/Agencias2019-12-28.

Embajada de México en La Paz | EFE.


En medio de las tensiones entre Bolivia y México, donde residió Evo Morales tras aceptar el asilo ofrecido por el país, España ha protagonizado un confuso incidente en La Paz que ha provocado las quejas del gobierno boliviano.

El Gobierno de Bolivia ha acusado este viernes a la Embajada de España en el país de "atropellos" a su soberanía en torno a lo ocurrido en la sede diplomática de México en la capital del país. La ministra del Exteriores del país sudamericano, Karen Longaric, ha denunciado en rueda de prensa y a través de un comunicado que "personas que han sido identificadas como funcionarios de la Embajada de España en Bolivia, acompañadas por personas con el rostro cubierto, intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia diplomática de México en La Paz".

Así, ha destacado que "la pregunta número uno (...) es cuál era el motivo para que la ministra consejera de España visite a la embajadora de México acompañada de personas con el rostro cubierto y presumiblemente armadas, como han denunciado los vecinos de la zona".

En este sentido, ha sostenido que "la Cancillería boliviana cursará una nota a la Cancillería del Reino de España denunciando estos atropellos y reclamando el 

el texto completo, abajo.


EL "GRUPO [SOCIALISTA] DE PUEBLA", BAJO LOS AUSPICIOS DEL GOBERNADOR SOCIALISTA QUE REEMPLAZÓ AL DE LA CATÓLICA MARTHA ERIKA: MIGUEL ÁNGEL BARBOSA.
🔻🔻🔻




Grupo de Puebla: el nuevo brazo del socialismo para desestabilizar América.

Todo indica que el objetivo es sembrar más desestabilización y violencia en la región.

«Bogotá, Quito, Barcelona, Santiago… apenas el comienzo». (Prensa Latina).

Por Sabrina Martín.
Oct 22, 2019.




Mientras países de la región enfrentan diferentes crisis y conflictos como Argentina, Chile y Ecuador, líderes de izquierda buscan fortalecerse no solo para respaldar a la tiranía de Nicolás Maduro en Venezuela, sino también para continuar con la peligrosa línea del Foro de Sao Paulo. Se trata del Grupo de Puebla, también conocido como «Progresivamente», una nueva coalición creada para enfrentarse directamente al Grupo de Lima y contra otros líderes democráticos de la región.

Todo indica que el verdadero objetivo es acabar con el Grupo de Lima, desmantelar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) con nuevos gobiernos de izquierda, y de no lograrlo desestabilizar por medio del uso de la violencia a países democráticos y a gobiernos de derecha.

(...)

Se trata de 30 líderes izquierdistas de América Latina y España que en julio se reunieron en Puebla, México, para fundar un movimiento que hiciera contrapeso al llamado Grupo de Lima, el cual había tomado la batuta en la lucha contra la dictadura en Venezuela.

Entre sus miembros se destacan los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, de Brasil; Fernando Lugo de Paraguay; Ernesto Samper de Colombia; Leonel Fernández de República Dominicana y José Luis Rodríguez Zapatero de España.

Además, aparecen los dirigentes Carlos y Marco Enríquez Ominami por Chile, junto al exsecretario de la OEA, José Miguel Insulza; Yeidckol Polevsky, representante de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; y Daniel Martínez, candidato a presidente del Frente Amplio de Uruguay.

Aunque en la reunión de Puebla no hubo presencia del chavismo, allí se acordó defender a la revolución bolivariana, condenar la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en la OEA y otorgarle el liderazgo al candidato argentino Alberto Fernández, una vez este asuma la Presidencia de su país.

Nada es casualidad.

En Ecuador, donde el presidente Lenín Moreno había anunciado el fin de un paquete de subsidios para sanear las finanzas del Estado, terminó con graves protestas sociales que se tornaron violentas. Según información oficial y las mismas denuncias de las autoridades, había decenas de detenidos venezolanos ligados al chavismo en Venezuela y hasta al grupo narcoterrorista FARC.

En Santiago de Chile sucedió algo similar. Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera sobre el aumento del pasaje del Metro, iniciaron las protestas violentas, que se expandieron con saqueos, destrozos e incendios en el Metro. También se registró la presencia de ciudadanos venezolanos; entre ellos el reconocido comunicador chavista Pedro Carvajalino, quien confesó a través de sus redes sociales que estaba en Chile «encapuchado» y protestando contra Piñera.

(...)


Pedro A. Urruchurtu
✔@Urruchurtu

Si usted prefiere ignorar esto y creer que es una teoría conspirativa, puede hacerlo, pero no se queje cuando la región vuelva a estar sumida en un escenario dantesco, entre izquierdas y criminalidad disfrazada de progresismo, con un discurso renovado contra el "neoliberalismo".
3.069
18:58 - 18 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

2.455 personas están hablando de esto


(...)

No entender que todo lo que ocurre a esta hora en la región es un plan orquestado y articulado para socavar las bases de la democracia, es terminar entregándole la región a quienes quieren destruirla, incluyendo a España. Bogotá, Quito, Barcelona, Santiago… apenas el comienzo.

Lo mismo afirma el argentino Agustín Laje, licenciado en ciencias políticas, quien también fue claro en señalar: «Golpe de Estado en Perú, desestabilización en Ecuador y en Chile. La izquierda se hizo de México, y probablemente ahora de Argentina. En el medio, el Grupo de Puebla, reconversión del Foro de Sao Paulo. Nada de esto es espontáneo».

(...)
el texto completo, abajo.


Operación Pueblasalvar a Maduro.


Fausto Pretelin Muñoz De Cote.
31 de octubre de 2019, 22:35.



La crisis de Latinoamérica ya tiene a un claro ganador

Las crisis representan el punto de retorno pendular.

El Grupo de Puebla nació entre el 12 y 14 de julio en la universidad pública Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) bajo el patrocinio del político chileno Marco Enríquez-Ominami y Yeidckol Polevnsky. Su objetivo principal es lanzar un salvavidas político al régimen de Nicolás Maduro en una época de cambios geopolíticos súbitos.

La venganza es dulce. Maduro será el principal beneficiario de la salida de México y Argentina del Grupo de Lima, del fuerte desgaste de sus enemigos regionales, Sebastián Piñera y Lenín Moreno, de la rearticulación de células de las FARC en Colombia y del aislacionismo de Bolsonaro. Por su puesto, en México tiene a su amiga Yeidckol Polevnsky trabajando en la emergencia del presidente López Obrador como principal influencer de la región.

El Foro de São Paulo tiene dos problemas o enemigos, según sea el caso: Bolsonaro como enemigo que juega en casa, y el foro está muy lejos de Washington-OEA-México. Algo más, el presidente López Obrador como potencial líder de la región y la OEA carcomida por el desgaste de su secretario regional, Luis Almagro. Y qué decir de Trump, iniciando el viacrucis de proceso de destitución. Así que, lo mejor, es llevar a cabo la idea de Marco Enríquez Ominami: el Grupo de Puebla.

Entre los personajes que forman parte del Grupo de Puebla se encuentran: Dilma Rousseff, Rafael Correa, Fernando Lugo, José Mujica, Ernesto Samper, Leonel Fernández y José Luis Rodríguez Zapatero.

el texto completo, abajo.


EL BRAZO DERECHO DE LÓPEZ EN "MORENA", YEIDCKOL, JUNTO AL ARGENTINO OMINAMI...Y TAMBIÉN AHÍ CUAUHTÉMOC CÁRDENAS. ENTRE OTROS, EN LA CONSTITUCIÓN FORMAL, PÚBLICA, DEL "GRUPO DE PUEBLA".





LOS DIRIGENTES SOCIALISTAS, EX GUERRILLEROS Y MILITANTES DEL ANTIGUO "PARTIDO COMUNISTA" DE CADA REGIÓN, AHORA CON UN NUEVO MEMBRETE: "GRUPO DE PUEBLA".




en la biblioteca palafoxiana de puebla.



EL ARGENTINO FERNÁNDEZ PELEA EL LIDERAZGO AL MEXICANO LÓPEZ.





CON EL APOYO DE  LOS TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN, EL ARGENTINO FERNÁNDEZ, TIENE A EVO MORALES EN SU PAÍS.










ALGUNAS DE SUS CABEZAS VISIBLES: OMINAMI, FERNÁNDEZ, RODRÍGUEZ ZAPATERO Y CORREA.



PUEBLA JUEGA UN IMPORTANTE PAPEL:

* ¿ por qué, por qué, por qué...escogieron los socialistas expresamente a Puebla, teniendo la República Mexicana más de 30 entidades ?.

* evidentemente, a decir de los hechos, la católica Martha Erika les estorbaba en sus planes.

* evidentemente, el gobierno de ella no se hubiera prestado a financiar la constitución formal del nuevo membrete del socialismo para Iberoamérica: "Grupo de Puebla".

* Martha Erika fue eliminada mediante un helicopterazo, el 24 de diciembre de 2018.

*  fue, pues, una eliminación ritual: en pleno 24 de diciembre.




















VIERNES 25 DE OCTUBRE DE 2019

Esto dijeron los testigos sobre desplome del helicóptero de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Al menos cinco personas vieron la aeronave desplomarse en Coronango


el texto completo, abajo.


VIERNES 27 DE DICIEMBRE DE 2019

Policía recogió celulares a campesinos tras accidente de los Moreno Valle, afirman

Habitantes de la zona creen que los exgobernadores no murieron y la autoridad buscó eliminar todo registro


Verónica de la Luz | El Sol de Puebla.


A un año de que las autoridades reportaron el fallecimiento de los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, los habitantes de Coronango siguen sin dar crédito de que ello sea verdad. Especialmente, don Raymundo Coyotécatl, quien fue afectado por la devastación de su predio, donde cayó la aeronave, y del cual, hasta el momento, no le han pagado daños.


El agricultor apodado como “Llanta Baja”, de las inmediaciones de Coronango, Tlaltenango y San Miguel Xoxtla, reclama que ni el gobierno federal ni el gobierno del estado de Puebla han acudido con él para pagarle los 200 mil pesos que se gastó en limpiar su predio en el que cayó la aeronave que –dice la versión oficial- trasladaba a los Moreno Valle, a dos pilotos y a un asistente de la pareja de políticos.
el texto completo,, abajo.


Condena Coparmex Puebla el asesinato de Alberto Islas en asalto.
Maribel Morillón |
Viernes, Diciembre 27, 2019.



El Centro Empresarial de Puebla (Coparmex) condenó el asesinato de Alberto Islas Jara, abogado e hijo del empresario Alberto Islas González, que este viernes fue atacado por sujetos que pretendían robarle su automóvil en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, del municipio de Puebla.

A través de sus redes sociales, la Coparmex Puebla publicó una esquela en solidaridad con la familia Islas Jara, al tiempo de condenar este hecho de violencia derivado de un intento de robo cometido poco antes de las 17:00 de hoy viernes.


Desde @CoparmexPuebla hacemos un enérgico llamado a @Gob_Puebla y (...)

el texto completo, abajo.








NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
DICIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.




el



portafolios



de



pérez stuart.



una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.



SÁBADO   28     DE    DICIEMBRE  DE  2019. 





AXEL KICILLOF,
EL "OTRO AMIGO"
SOCIALISTA
CONFLICTIVO
DE
LÓPEZ
QUE
DESTRUYE
LAS
ECONOMÍAS.



* del mismo temperamento agresivo.

* forma parte del grupo socialista nuevamente en el poder en Argentina.

* ya estuvo en México, invitado por los de MORENA.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Kicillof denunció que la oposición quiso 

“extorsionar” y sugirió que fue por 

cargos.

En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof dijo que la oposición de Juntos por el Cambio actuó de manera “irresponsable” el voltear la sesión del Senado por la Ley Impositiva y denunció una situación extorsiva.


“Ayer a la 1.30 de la mañana reunidos con seis o siete diputados y senadores, hicieron una propuesta de ocho puntos. Quedaron en seguir discutiendo a las 10.30 porque a las 12 había sesión. Pero no cayó nadie, plantón de la oposición porque estaban armando esto”, dijo.

(...)

el texto completo, abajo.



México coquetea con el suicidio económico: The Wall Street Journal.

El arquitecto de la debacle argentina aconseja al gobierno de López Obrador.

20 de mayo de 2019.


Lopez Obrador presento su plan nacional de desarrollo. (Foto: Archivo).


La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México desató los peores temores de los analistas financieros, pues al político tabasqueño lo persigue la sombra de líderes populistas como Hugo Chávez.

(...)


Preocupa el bagaje ideológico de las personas que se han acercado al Gobierno para brindar asesoría. El arquitecto de la debacle económica argentina por ejemplo.

Un artículo de Mary Anastasia O'Grady para Wall Street Journal, reportó la presencia en México de Axel Kicillof, ex ministro de economía de la ex presidenta de Argentina, Cristina Kirchner.




"Mientras trabajaba en el gobierno de Kirchner, se le conocía (a Kicillof) por el activismo antimercado de la izquierda dura y las ardientes críticas que fomentaban la envidia y el odio entre los argentinos", señaló O'Grady.


López Obrador ha sido señalado también por polarizar a la sociedad mexicana. Hoy en día es común escuchar en las calles y en los debates políticos las palabras "chairo" o "fifí", para distinguir entre seguidores de la política económica del presidente y los opositores.


"El Sr. Kicillof pronunció un discurso titulado 'Cómo enfrentar el neoliberalismo y no morir en el intento: Argentina, México y la nueva ola conservadora en América Latina', en la universidad nacional de la Ciudad de México. Pero también llamó a dos poderosos senadores mexicanos del partido Morena del López Obrador y se reunió con funcionarios del Gobierno", señaló WSJ.


Según el diario estadounidense, no es ninguna buena señal que la gente de López Obrador haya recibido a Kicillof. Los mercados y los socios comerciales principales como son EEUU y Canadá, deben de preocuparse si el hombre responsable del incremento exponencial de la inflación en Argentina aconseja a los economistas mexicanos.


"Para un gobierno que dice querer demostrar su buena fe, la visita a Kicillof parece una herida insensata y autoinfligida".


(...)


Morena, el partido que postuló a López Obrador a la presidencia, tiene entre sus filas a fuertes defensores de los gobiernos de izquierda en la región. No han sido pocas las muestras de simpatía al régimen de Nicolás Maduro, que el Gobierno se ha negado a desconocer como hicieron la mayor parte de los estados latinoamericanos.


"Solo la extravagante izquierda de México pudo ver el legado de populismo sin límites del Sr. Kicillof como un éxito, ya que expandió los programas sociales de manera irresponsable. El Sr. Kicillof fue parte de una desastrosa agenda argentina que acumuló enormes déficits presupuestarios, presionó al banco central para que imprimiera dinero y destruyó el perfil de inversión del país. El Sr. Kicillof predicó en contra de los derechos de propiedad y aplaudió el incumplimiento de la deuda y la confiscación de activos extranjeros. Los empresarios locales no estaban fuera de los límites: la Sra. Kirchner nacionalizó las cuentas de pensiones privadas en los bancos argentinos", agregó WSJ.

(...)

"Si los inversores externos tenían dudas de desembolsar fondos en la Argentina hasta después de las elecciones de octubre, la ratificación de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula presidencial con Alberto Fernández a la cabeza extenderá aun más en el tiempo esa agonía de la llegada de una 'lluvia de dólares' como alguna vez soñó Mauricio Macri para el país", escribió Martín Dinatale en Infobae.


En México los bancos y la inversión extranjera ha manifestado su interés por seguir participando con avidez en lo que resta del año, pero la incertidumbre y dudas que rodean a López Obrador en lugar de ser apaciguadas se encienden con visitas como la de Kicillof.


(...)
el texto completo, abajo.



Polémico argentino en México.

22 mayo, 2019, 4:21 pm.


Axel Kicillof durante una sesión en la Cámara de Diputados, en Buenos Aires, (Xinhua).


Una visita al país de un polémico economista argentino levantó una serie de especulaciones en los círculos políticos.

Se trata de Axel Kicillof, quien fue ministro de economía durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. No faltaron las voces de quienes calificaron al economista argentino de ser el artífice de las medidas populistas en Argentina y de ser uno de los causantes de las dificultades financieras en ese país.
Invitado por Morena

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, Kicillof llegó al país invitado por Morena y funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Entre otros, se reunió con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado; con la secretaría de Economía, Graciela Márquez; con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; con Martí Batres, presidente del Senado, y con el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Héctor Vasconcelos.


(...)
el texto completo, abajo.


NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
DICIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
Si el desempleo se mantiene bajo y los salarios siguen aumentando como hasta ahora, Trump será imparable en 2020.

Algunas reflexiones sobre las próximas elecciones presidenciales en EU.

Ilustración sobre las posibilidades de Trump para 2020 de Alexander Hunter / The Washington Times .


Por Scott Walker .
26 de diciembre de 2019.


ANÁLISIS / OPINIÓN:

2020 es un año gigantesco en política. Aquí hay algunos pensamientos sobre el nuevo año.

Primero, el alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, ganará las asambleas de Iowa. El medio oeste Barack Obama comenzó su impulso imparable en los campos de este estado de campo de batalla que ayudó a romper las barreras raciales en 2008. Un fenómeno similar podría sucederle al alcalde de Indiana en 2020.

La organización de base realmente importa en las asambleas. El equipo de Buttigieg parece actuar juntos en el terreno. Su energía juvenil parece ser emocionante para el tipo de activistas que se presentan en las frías noches de invierno en el primer estado en celebrar asambleas.

New Hampshire es una sacudida para los Sens. Bernie Sanders y Elizabeth Warren. Ambos provienen de estados vecinos. Ambos han pasado incansables horas haciendo campaña en el Estado de Granito. Y ambos tienen opiniones socialistas radicales que apelan al extremo del partido.

Si alguno de los senadores no estuviese en la carrera, el otro probablemente sería el


el texto completo, abajo.




* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución Cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



EL DÍA DE NAVIDAD.

El Estado Islámico decapita a 11 cristianos en Nigeria.




El Estado Islámico de la provincia del África Occidental ha difundido un video que reivindica la matanza de 11 cristianos en Nigeria. El grupo terrorista afirma que la ejecución fue una «venganza» por la muerte de su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, muerto en un operativo de los EEUU en Siria, en el pasado mes de octubre.

el texto completo, abajo.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
Calderón acusa ataque desesperado tras portada falsa de Proceso.

Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com.


Sáb 28 Diciembre 2019 07:18.
politicomx.
César García.

Felipe Calderón, expresidente de México, acusó de un “ataque desesperado” contra él y México Libre, organización que se encuentra en proceso de registro para ser partido político, tras una portada falsa de Proceso que circula en redes sociales.

A través de redes sociales, el exmandatario escribió que se trata de calumnias inventadas que hasta “arman y distribuyen portadas falsas”, con la relación a la supuesta portada de Proceso que circula donde se le acusa de distribuir dinero para el narcotráfico y un desplome de México Libre.

Mientras tanto, la revista Proceso se deslindó de la portada, misma a la que hizo alusión Calderón: “A tal grado que incluso @revistaproceso
(...)



el texto completo,, abajo.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
Pobre Navidad secular, hecha de 
prejuicios antisemitas.



Por SANDRO MAGISTER.

En Nochebuena, el "Corriere della Sera" publicó una carta de Dacia Maraini , la escritora que era la esposa de Alberto Moravia, ambas figuras del más alto nivel de la cultura secular italiana.
¿Y cómo dibujó Maraini a Jesús? Como "un joven que reformó la religión estricta y vengativa de los padres, introduciendo por primera vez en la cultura monoteísta el concepto del perdón, el respeto a las mujeres, el rechazo de la esclavitud y la guerra".
Unas líneas más adelante, la escritora acusó nuevamente al "Antiguo Testamento" de "su concepto de justicia como venganza (ojo por ojo, diente por diente), su profunda misoginia, intolerancia y pasión por guerra ".
Pero, ¿con qué fin Maraini ha forrado estos estereotipos antijudíos?. Para asimilar la novedad navideña, increíble pero verdadera, el descenso en la Piazza delle Sardine, en el que escribió para escuchar, aunque "lejos", las hermosas palabras "de un pobre pastor que descalzo llevó a pastar ovejas ", Es decir, de Jesús.
Después de este desastre escrito, las reacciones de los judíos no podían fallar:
*  Ruth Dureghello, presidenta de la comunidad judía en Roma, comentó: “Así es (...)
el texto completo,abajo.



* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.
Cosas raras del Papa en Chile.

Por La Cigüeña De La Torre | 28 diciembre, 2019.



La de Chile es una Iglesia que se le ha ido a Francisco de las manos hace ya tiempo y no sabe que hacer con ella. Da la impresión de que la considera sin remedio y que piensa dejarla morir sin hacer nada para evitarlo. ¿En venganza por el escasísimo recibimiento que le brindaron los chilenos cuando les visitó?

Este Papa ha hecho muchos nombramientos en personas que estaban en puertas de la jubilación. En España tenemos los casos de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Burgos, Palencia. Algunos de los cuales ya han presentado la renuncia y otros lo harán enseguida: Madrid en Mayo, Valencia en octubre. Barcelona en un año y tres meses.

Pero lo de Santiago de Chile supera todas las marcas y bate todos los récords. Ayer nombró un arzobispo que tiene 74 años largos y que presentará la renuncia ¡el próximo 6 de abril! ¿Dentro de tres mese y diez días! ¿Quiere tomar el pelo a los chilenos?

el texto completo, abajo.



* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.
Joven torturó y mató a sacerdote que abusó él y de su padre.

Alexandre “N”, recibió cargos por los delitos de tortura, homicidio y resistirse a un arresto, sin embargo, fue transferido a un hospital al momento de su detención por motivos psiquiátricos

POR Periódico Central
27 DE DICIEMBRE DE 2019.

Francia.- Un joven fue arrestado luego de que asesinó, usando un crucifijo, a un sacerdote pedófilo que abusó de él y de otros niños, pero que no había sido castigado por sus actos.

(...)

La policía encontró sin vida a Matassoli el 4 de noviembre con signos de tortura y asfixia. No obstante, hasta el 26 de diciembre el joven fue acusado formalmente de matar al sacerdote pedófilo con el crucifijo. Y fue enviado a un hospital psiquiátrico.

Stephane, padre de Alexandre, afirmó que el cura arruinó la vida de toda su familia y se suicidó cuando supo que el clérigo había abusado sexualmente de su hijo.


el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  La larga lista de agraciados de McCarrik.
*  Corrupción en Vaticano vestida de caridad.
*  Los cristianos perseguidos.
*  Cambios en Chile.



Por SPECOLA.
28 diciembre, 2019.

El día 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, es la jornada tradicional de bromas en España e Hispanoamérica, en otros muchos lugares, como en Italia, es el primero de abril. Nos gustaría tomarnos a broma las cosas que estamos viviendo pero la seriedad de la situación nos impide dejar lugar para el cinismo o la jocosidad, con las cosas de comer no se juega. Son muchos los que hoy se encomiendan a los millones de ‘santos inocentes’ víctimas del aborto que dejan a Herodes como un pobre aficionado.

La Noticia importante de hoy es que el Washington Post publica un amplia artículo de investigación fundamentado en la contabilidad ‘personal’ del cardenal McCarrickEL Vaticano sigue estudiando el prometido informe que no llega y poco a poco vamos sabiendo por los medios de comunicación los detalles del caso. La situación es de una gran complejidad y entendemos el miedo a meterle mano por las consecuencias que puede tener.

(...)

Hay una parte de las donaciones que entra dentro de las institucionales que se entregan con motivo de la visita ad limina. En teoría, vete a saber, éstas tienen que terminar en el óbolo de San Pedro pero ya sabemos cómo se emplea. Los continuos escándalos en la gestión de estos fondos están llevando a la desconfianza total. Seguimos sin la prometida trasparencia y nos tememos que tendremos que esperar a la visión beatífica.

Con la expulsión de McCarrik, por vía administrativa, se ha querido evitar una investigación a fondo sobre el caso, porque los salpicados pueden ser tantos que la Iglesia Católica entraría en situación chilena, con todos renunciados. Hoy no es posible ocultar las cosas y, antes o después, todo se sabeJugar al escondite no hace sino complicar las cosas. Hablamos hoy de McCarrick pero podemos seguir con una cadena de nombres, como Maciel, que seguían estas generosas costumbres y así pudieron corromper y pagar complicidades. Por mucho que el Papa Francisco se empeñe en predicar el ‘cambio’, la ‘tolerancia cero’, la ‘trasparencia’, con estos hechos nos está demostrando el poco interés en que lo predicado se haga realidad. La consecuencia es la desconfianza total. Así como hemos conocido el nombre de los agraciados de McCarrick también tenemos los datos de sus donantes que se han quedado de piedra al ver el destino de sus generosas ayudas. Nos suponemos que la próxima vez se lo pensarán y mucho.

(...)

El arzobispo de Cracovia ve claras herejías en la calentóloga Greta. Creemos que es mucho más tradicional en las tierras norteñas de Europa el considerarla del orden de las brujas y casa mucho mejor con la situación.

(...)

Vemos cómo aumentan los artículos, en sentido positivo, que vuelven la mirada hacia el Papa Benedicto XVI considerándolo el centro del periodo tan convulso en la historia de la iglesia que estamos viviendo. Su renuncia hace visible una situación que se mantenía latente y que está marcando los últimos decenios de la historia de la iglesia. Algún día veremos cómo la valiente decisión ha desencadenado un perioden que tantos que permanecían ocultos se han manifestado.

(...)
el texto completo, abajo.



El cardenal estadounidense expulsado dio 600.000 dólares a clérigos católicos, mientras enfrentaba acusaciones de que abusó sexualmente de un adolescente hace 50 años.



  1. Fue destituido el cardenal Theodore McCarrick, de 89 años, en febrero por las acusaciones de haber abusado de un monaguillo de 16 años.
  2. Los libros de cuentas de la Iglesia obtenidos por The Washington Post indican que McCarrick envió cheques por un total de más de $ 600,000 a clérigos en Roma a partir de 2001.
  3. McCarrick envió recursos al llamado Fondo Papal durante los pontificados de Juan Pablo II  ($ 90,000 entre 2001 y 2005) y de Benedicto XVI ($ 291,000 en 2005), según los registros.
  4. El dinero provino del 'Fondo Especial del Arzobispo', del cual la hermana del presidente Donald Trump, Maryanne Trump Barry, fue un contribuyente importante.
  5. Se dijo que algunos de los 100 beneficiarios de la generosidad de McCarrick estaban directamente involucrados en la evaluación de las acusaciones de mala conducta en su contra.

Por AFP y SNEJANA FARBEROV
PARA DAILYMAIL.COM
27 de diciembre de 2019.



Se decía que un cardenal deshonrado de los Estados Unidos había donado cientos de miles de dólares en donaciones a líderes católicos poderosos, incluidos dos papas, mientras enfrentaba acusaciones de abuso sexual.

El papa Francisco destituyó a Theodore McCarrick, de 89 años, en febrero por acusaciones de que abusó de un monaguillo de 16 años 50 años antes.

El cardenal ya era conocido por tener relaciones sexuales con seminaristas adultos, y Francis fue criticado por ignorar presuntamente las acusaciones de agresión sexual contra McCarrick durante años.


El cardenal Theodore McCarrick, de 89 años, quien fue expulsado en febrero por abuso sexual, donó cientos de miles de dólares a poderosos clérigos católicos, incluidos dos papas.

el texto completo, abajo.

* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.

* cerebro - mente.
Un estudio halla que se pueden detectar signos de depresión en niños de tan solo siete años.



  1. Investigadores estadounidenses han encontrado síntomas al escanear el cerebro de los jóvenes. 
  2. Los que tenían depresión tenían menos conexión entre dos pedazos de cerebro.
  3. Para muchos síntomas de ansiedad y depresión solo comienzan durante la adolescencia.
Por VICTORIA ALLEN.
26 de diciembre de 2019. 


La depresión puede comenzar en los cerebros de niños de tan solo siete años, y las señales de advertencia podrían predecir problemas emocionales futuros, sugiere un estudio.

Para muchas personas con depresión, los síntomas como la ansiedad y la falta de disfrute no comienzan hasta la adolescencia.

Pero los investigadores estadounidenses que estudiaron a casi 100 niños descubrieron que podían predecir cuáles sufrirían síntomas depresivos a la

el texto completo, abajo.



* patologías mentales.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
DICIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓




Bolivia acusa al gobierno socialista de España de "atropellar" su soberanía tras un incidente en la embajada del gobierno socialista de México.

El Gobierno de Bolivia denuncia que funcionarios españoles intentaron entrar en la embajada mexicana con personas "encapuchadas".


LD/Agencias2019-12-28.

Embajada de México en La Paz | EFE.


En medio de las tensiones entre Bolivia y México, donde residió Evo Morales tras aceptar el asilo ofrecido por el país, España ha protagonizado un confuso incidente en La Paz que ha provocado las quejas del gobierno boliviano.

El Gobierno de Bolivia ha acusado este viernes a la Embajada de España en el país de "atropellos" a su soberanía en torno a lo ocurrido en la sede diplomática de México en la capital del país. La ministra del Exteriores del país sudamericano, Karen Longaric, ha denunciado en rueda de prensa y a través de un comunicado que "personas que han sido identificadas como funcionarios de la Embajada de España en Bolivia, acompañadas por personas con el rostro cubierto, intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia diplomática de México en La Paz".

Así, ha destacado que "la pregunta número uno (...) es cuál era el motivo para que la ministra consejera de España visite a la embajadora de México acompañada de personas con el rostro cubierto y presumiblemente armadas, como han denunciado los vecinos de la zona".

En este sentido, ha sostenido que "la Cancillería boliviana cursará una nota a la Cancillería del Reino de España denunciando estos atropellos y reclamando el cumplimiento riguroso de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas".

La ministra boliviana ha agregado que La Paz "está enviando copia" de la nota "a todos los órganos de la Unión Europea (...), además de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y todos los organismos regionales que vinculan a Bolivia".

"La Cancillería boliviana aún tiene que analizar serenamente este tema, aunque los hechos son evidentes, están grabados en fotografías y vídeos", ha dicho, antes de agregar que el Ejecutivo boliviano "sabrá dar la respuesta que corresponde en un caso de tamaña ofensa a la soberanía de Bolivia".

En otro orden de cosas, ha manifestado que las autoridades "entienden que continúan (en el interior de la legación diplomática) las nueve o diez personas (...) que se encuentran asiladas ya desde hace bastante tiempo".

Longaric ha recalcado que la Policía boliviana ha "frenado el ingreso de los vehículos a las instalaciones" y ha agregado que "la presencia de personas con rostros cubiertos en el condominio representaba una potencial amenaza".

"El personal diplomático de la Embajada de España ingresó libremente a la residencia diplomática mexicana y en todo momento se respetó su dignidad y se resguardó su seguridad personal", ha sostenido. Longaric ha apuntado que la actuación de las fuerzas de seguridad "fue estrictamente apegada a los estándares de protección que la Convención de Viena obliga al Estado Receptor

Por ello, ha hecho hincapié en que "las acciones del personal de la Embajada de España vulneran la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas" y ha recalcado que "el personal diplomático y de seguridad de la Embajada de España en Bolivia no tiene autorización para portar armas de fuego ni usar atuendos que oculten su identidad".

"Estos actos contravienen las más fundamentales prácticas diplomáticas y vulneran el principio de inviolabilidad, considerando además que utilizaron vehículos con placas diplomáticas asignadas a la Embajada de España, haciendo un mal uso de las inmunidades, privilegios y garantías que el Estado boliviano reconoce y otorga a cualquier misión diplomática acreditada en el país", ha argüido.

De esta forma, Longaric ha denunciado que "estos atropellos afectan profundamente la dignidad y soberanía del Estado boliviano, la seguridad nacional y ponen en riesgo la integridad física de los huéspedes temporales, del propio personal mexicano y de los vecinos de la zona".

"Asimismo, los hechos acontecidos el día de hoy ratifican la actitud de intromisión en los asuntos internos de Bolivia por parte del Gobierno de México y su Embajada acreditada en La Paz, cuyos comportamientos están tensionando las relaciones entre ambos países", ha criticado.
España anuncia una investigación

Como respuesta, el Ministerio de Asuntos Exteriores español ha anunciado que abrirá una investigación ante la acusación formulada por Bolivia contra la Embajada de España.
Según ha informado el Ministerio la madrugada de este sábado en un comunicado remitido a Efe, Exteriores ha acordado abrir una investigación en relación a estos hechos que se han producido durante la visita de la Encargada de Negocios "ad interim" de España a la Embajadora de México en Bolivia.

La residencia mexicana se cree que alberga a alrededor de una decena de personas a las que el Gobierno interino de Bolivia acusó ante la Justicia de distintos delitos, entre ellas varios exministros de la etapa de Evo Morales procesados por acusaciones como terrorismo.

La comparecencia de la canciller se produjo después de que aparecieran en redes sociales distintos comentarios sobre el incidente, uno ellos de la propia embajadora mexicana, aunque luego fue retirado de Twitter.

El Gobierno de México, por su parte, denunció que policías bolivianos, que mantienen vigiladas las sedes diplomáticas mexicanas en La Paz, bloquearon la salida de diplomáticos españoles que estaban en la residencia de la embajadora.

Según un comunicado de la Cancillería mexicana, el cónsul de España en Bolivia, Álvaro Fernández, y la encargada de negocios de la embajada española, Cristina Borreguero, estuvieron más de una hora esperando a poder abandonar la residencia porque la Policía Boliviana impedía el paso de sus chóferes.









Presentan una nueva denuncia contra Lula da Silva por corrupción y lavado de dinero.

La Policía presentó una denuncia por presunta corrupción y lavado de dinero por supuestas donaciones de la constructora Odebrecht al Instituto Lula.

LD (Agencias)2019-12-27.

Lula da Silva. | EFE.


De acuerdo con la Policía Federal, las investigaciones, que se enmarcan en la Lava Jato, la mayor operación anticorrupción en la historia de Brasil, confirmaron "donaciones" por 4 millones de reales (987.654 dólares) de la constructora Odebrecht al Instituto Lula entre diciembre de 2013 y marzo de 2014.

Las supuestas "donaciones" fueron transferidas a una "especie de cuenta corriente de sobornos" que mantenía la constructora a cambio de beneficios de los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), según el informe de la Policía.

El coordinador de la investigación, el comisario Dante Perogago Lemos, decidió presentar la nueva denuncia formal "ante la disimulación del origen y la naturaleza" de los recursos repasados por Odebrecht al Instituto Lula, "falsamente presentados y registrados como donaciones", según un informe de la Policía Federal de 130 páginas.

La Policía Federal concluyó su investigación el pasado lunes y envió el informe final, con recomendación de apertura de juicio, al Ministerio Público Federal en Curitiba para su evaluación y posterior envío al juez.

Además de Lula da Silva, fueron acusados Paulo Okamotto, presidente del Instituto; el exministro de Hacienda Antonio Palocci y Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora.

La defensa del exjefe de Estado afirmó que la denuncia no tiene sentido al considerar que todas las donaciones al Instituto Lula fueron legales, tienen su origen identificado y se realizaron sin ninguna contrapartida. Agregó que en la época de las donaciones Lula no ejercía ningún cargo público y que los recursos fueron destinados al instituto que lleva su nombre que no debe confundirse con la persona física del expresidente.

A pesar de haber salido de cárcel en noviembre, tras permanecer año y medio tras las rejas, Lula afronta nueve procesos abiertos en la Justicia, todos relacionados con casos de corrupción y tiene dos condenas abiertas en dos de ellos.

En uno de ellos el exmandatario cumple una sentencia ratificada en tercera instancia de 8 años y 10 meses por corrupción pasiva y blanqueo de capitales, después de ser hallado culpable de recibir un apartamento en el balneario paulista de Guarujá a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

La otra pena que pesa sobre Lula es de 12 años y 11 meses de cárcel en un caso muy similar, pero dictada hasta ahora en primera instancia y aún no confirmada en la segunda.




Grupo de Puebla: el nuevo brazo del socialismo para desestabilizar América.

Todo indica que el objetivo es sembrar más desestabilización y violencia en la región.

«Bogotá, Quito, Barcelona, Santiago… apenas el comienzo». (Prensa Latina).

Por Sabrina Martín.
Oct 22, 2019.




Mientras países de la región enfrentan diferentes crisis y conflictos como Argentina, Chile y Ecuador, líderes de izquierda buscan fortalecerse no solo para respaldar a la tiranía de Nicolás Maduro en Venezuela, sino también para continuar con la peligrosa línea del Foro de Sao Paulo. Se trata del Grupo de Puebla, también conocido como «Progresivamente», una nueva coalición creada para enfrentarse directamente al Grupo de Lima y contra otros líderes democráticos de la región.

Todo indica que el verdadero objetivo es acabar con el Grupo de Lima, desmantelar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) con nuevos gobiernos de izquierda, y de no lograrlo desestabilizar por medio del uso de la violencia a países democráticos y a gobiernos de derecha.



Pedro A. Urruchurtu
✔@Urruchurtu


Parte de mi conversación de hoy con @RodriguezGladys en @TVVnoticias.

“No es casual que lo que comienza como protesta contra una medida económica, termine por exigir salida del gobierno que la toma. Allí entran el caos e intenciones del Foro de São Paulo y del Grupo de Puebla”.


162
21:06 - 21 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

173 personas están hablando de esto



Ya son al menos tres grupos políticos y diplomáticos de izquierda, el de Puebla, el de Sao Paulo y el Grupo de Contacto, que se crearon en la región y tienen como objetivo defender a las dictaduras y regímenes de América Latina, respaldar el diálogo con el chavismo, lo cual le ha permitido reacomodarse en el poder, condenar las sanciones contra la tiranía y auspicia elecciones en Venezuela en medio de un sistema sin garantías democráticas.

De un momento a otro América Latina se ha convertido en foco de protestas violentas lideradas por movimientos prosocialistas para desestabilizar la región. El mismo Maduro ha celebrado que los planes del Foro de Sao Paulo están teniendo éxito. Al mismo tiempo, la izquierda empieza a mover sus fichas y crea el Grupo de Puebla. Todo parece estar orquestado.

Se trata de 30 líderes izquierdistas de América Latina y España que en julio se reunieron en Puebla, México, para fundar un movimiento que hiciera contrapeso al llamado Grupo de Lima, el cual había tomado la batuta en la lucha contra la dictadura en Venezuela.

Entre sus miembros se destacan los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, de Brasil; Fernando Lugo de Paraguay; Ernesto Samper de Colombia; Leonel Fernández de República Dominicana y José Luis Rodríguez Zapatero de España.

Además, aparecen los dirigentes Carlos y Marco Enríquez Ominami por Chile, junto al exsecretario de la OEA, José Miguel Insulza; Yeidckol Polevsky, representante de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; y Daniel Martínez, candidato a presidente del Frente Amplio de Uruguay.

Aunque en la reunión de Puebla no hubo presencia del chavismo, allí se acordó defender a la revolución bolivariana, condenar la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en la OEA y otorgarle el liderazgo al candidato argentino Alberto Fernández, una vez este asuma la Presidencia de su país.

Nada es casualidad.

En Ecuador, donde el presidente Lenín Moreno había anunciado el fin de un paquete de subsidios para sanear las finanzas del Estado, terminó con graves protestas sociales que se tornaron violentas. Según información oficial y las mismas denuncias de las autoridades, había decenas de detenidos venezolanos ligados al chavismo en Venezuela y hasta al grupo narcoterrorista FARC.

En Santiago de Chile sucedió algo similar. Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera sobre el aumento del pasaje del Metro, iniciaron las protestas violentas, que se expandieron con saqueos, destrozos e incendios en el Metro. También se registró la presencia de ciudadanos venezolanos; entre ellos el reconocido comunicador chavista Pedro Carvajalino, quien confesó a través de sus redes sociales que estaba en Chile «encapuchado» y protestando contra Piñera.


Para el politólogo Pedro Urruchurtu, profesor universitario y director del programa para América Latina de la Federación Internacional de Juventudes Liberales (IFLRY), nada de lo que está sucediendo en la región es casualidad. Asegura que se trata de un plan armado por los movimientos de izquierda de la región para retomar a toda costa el poder.


Pedro A. Urruchurtu
✔@Urruchurtu

· 18 oct. 2019

En respuesta a @Urruchurtu



Tienen todo un sistema de medios propios (InfoNodal) y externos (RT, Telesur, etc.) listos para hacer su trabajo de reimpulso de la izquierda y del reacomodo de la región.

En tiempo de repliegue se han reorganizado, por no haberlos derrotado a tiempo, comenzando por Venezuela.



Pedro A. Urruchurtu
✔@Urruchurtu

Si usted prefiere ignorar esto y creer que es una teoría conspirativa, puede hacerlo, pero no se queje cuando la región vuelva a estar sumida en un escenario dantesco, entre izquierdas y criminalidad disfrazada de progresismo, con un discurso renovado contra el "neoliberalismo".
3.069
18:58 - 18 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

2.455 personas están hablando de esto


Urruchurtu no deja cabos sueltos y recuerda que los miembros del Grupo de Puebla «se ha pronunciado contra Duque, contra Bolsonaro, contra Lenín Moreno y han rechazado la invocación del TIAR en el conflicto venezolano».

El especialista asevera que el principal objetivo de esta nueva coalición es «acabar» con el Grupo de Lima y el bloque democrático de la OEA, que hasta ahora ha sido firme en condenar al régimen de Maduro.

“Casualmente se reúnen diez días antes de reunión Foro de Sao Paulo, que se realizó en Caracas, y desde entonces ha comenzado una ola desestabilizadora que se escuda en protestas sociales contra gobiernos que han cambiado su rumbo a políticas de liberalización económica”, señaló.

No entender que todo lo que ocurre a esta hora en la región es un plan orquestado y articulado para socavar las bases de la democracia, es terminar entregándole la región a quienes quieren destruirla, incluyendo a España. Bogotá, Quito, Barcelona, Santiago… apenas el comienzo.

Lo mismo afirma el argentino Agustín Laje, licenciado en ciencias políticas, quien también fue claro en señalar: «Golpe de Estado en Perú, desestabilización en Ecuador y en Chile. La izquierda se hizo de México, y probablemente ahora de Argentina. En el medio, el Grupo de Puebla, reconversión del Foro de Sao Paulo. Nada de esto es espontáneo».
De hecho, las declaraciones de los especialistas coinciden con las recientes aseveraciones de Maduro y el segundo hombre más poderoso del chavismo, Diosdado Cabello. Ambos aseguraron que «el plan está teniendo éxito en Latinoamérica» y amenazan con que «la brisita bolivariana se extienda por la región».



Operación Puebla: salvar a Maduro.


Fausto Pretelin Muñoz De Cote.
31 de octubre de 2019, 22:35.



La crisis de Latinoamérica ya tiene a un claro ganador

Las crisis representan el punto de retorno pendular.

El Grupo de Puebla nació entre el 12 y 14 de julio en la universidad pública Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) bajo el patrocinio del político chileno Marco Enríquez-Ominami y Yeidckol Polevnsky. Su objetivo principal es lanzar un salvavidas político al régimen de Nicolás Maduro en una época de cambios geopolíticos súbitos.

La venganza es dulce. Maduro será el principal beneficiario de la salida de México y Argentina del Grupo de Lima, del fuerte desgaste de sus enemigos regionales, Sebastián Piñera y Lenín Moreno, de la rearticulación de células de las FARC en Colombia y del aislacionismo de Bolsonaro. Por su puesto, en México tiene a su amiga Yeidckol Polevnsky trabajando en la emergencia del presidente López Obrador como principal influencer de la región.

El Foro de São Paulo tiene dos problemas o enemigos, según sea el caso: Bolsonaro como enemigo que juega en casa, y el foro está muy lejos de Washington-OEA-México. Algo más, el presidente López Obrador como potencial líder de la región y la OEA carcomida por el desgaste de su secretario regional, Luis Almagro. Y qué decir de Trump, iniciando el viacrucis de proceso de destitución. Así que, lo mejor, es llevar a cabo la idea de Marco Enríquez Ominami: el Grupo de Puebla.

Entre los personajes que forman parte del Grupo de Puebla se encuentran: Dilma Rousseff, Rafael Correa, Fernando Lugo, José Mujica, Ernesto Samper, Leonel Fernández y José Luis Rodríguez Zapatero.

El Grupo de Puebla se venderá como un mecanismo ideológico socialdemócrata, alejándose del extremista Foro de São Paulo. Sin embargo, la realidad es otra. La mayor parte de sus integrantes se identifican con el régimen de Nicolás Maduro.

El martes pasado estuvo en las instalaciones del diario El Economista el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. De la entrevista conjunta que le hice junto a Luis Miguel González, director del periódico, me queda claro que el expresidente ha mutado de la mediación entre Maduro y la oposición, hacia un estadio de causas comunes con el régimen.

Marco Enríquez-Ominami es un personaje que participó en el Odebrecht chileno llamado SQM (Sociedad Química y Minera de Chile), donde Patricio Contesse, expresidente ejecutivo de Codelco-Chile y exgerente general de la SQM, le entregó dinero negro a sus campañas y a las de su padrastro.

“Marco sabía el mecanismo”, reveló a la justicia Patricio Contesse. La SQM es “una empresa que se dedicó a financiar ilegalmente a políticos de casi todos los sectores”, escribe la periodista chilena Mónica Rincón en Ciper (https://ciperchile.cl/2018/04/18/el-mecanismo-de-sqm/).

Sobre el expresidente de Ecuador Rafael Correa se recuerda la represión a periodistas y dueños de El Universo y la acusación de secuestro.

Así nace el Grupo de Puebla, una mascarada de políticos no progresistas provenientes de una izquierda caviar de la década de l990 y lo peor, algunos corruptos.



Condena Coparmex Puebla el asesinato de Alberto Islas en asalto.
Maribel Morillón |
Viernes, Diciembre 27, 2019

El Centro Empresarial de Puebla (Coparmex) condenó el asesinato de Alberto Islas Jara, abogado e hijo del empresario Alberto Islas González, que este viernes fue atacado por sujetos que pretendían robarle su automóvil en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, del municipio de Puebla.

A través de sus redes sociales, la Coparmex Puebla publicó una esquela en solidaridad con la familia Islas Jara, al tiempo de condenar este hecho de violencia derivado de un intento de robo cometido poco antes de las 17:00 de hoy viernes.


Desde @CoparmexPuebla hacemos un enérgico llamado a @Gob_Puebla y @SSPGobPue para encontrar a los responsables del asesinato de Alberto Islas Jara, quién hoy es una víctima más de la delincuencia en #Puebla, se deben redoblar esfuerzos para poner un alto a la inseguridad.— Coparmex Puebla (@CoparmexPuebla) 27 de diciembre de 2019

Alberto Islas Jara, de 33 años de edad, se encontraba en las inmediaciones de la calle Vicente Guerrero y Aquiles Serdán de San Baltazar Campeche cuando dos sujetos intentaron despojarlo de su automóvil, un Audi A3.

La víctima se negó a entregar su vehículo y fue en ese momento que los asaltantes le dispararon para después darse a la fuga motivo por el cual una testigo de los hechos llamó al número de emergencia 911.

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja quienes valoraron a la víctima, sin embargo ya no contaba con signos vitales por lo que elementos de la Policía Municipal de Puebla acordonaron el área mientras que el empresario Alberto Islas Gonzáles, de 60 años, hizo la identificación de su hijo.


#VIDEO Durante un asalto en San Baltazar Campeche, asesinan a Alberto Islas Jara, hijo del empresario Alberto Islas González pic.twitter.com/iBp1DzD0d7— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 28, 2019





VIERNES 27 DE DICIEMBRE DE 2019.

Policía recogió celulares a campesinos tras accidente de los Moreno Valle, afirma.

Habitantes de la zona creen que los exgobernadores no murieron y la autoridad buscó eliminar todo registro.


Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla.

Verónica de la Luz | El Sol de Puebla.


A un año de que las autoridades reportaron el fallecimiento de los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, los habitantes de Coronango siguen sin dar crédito de que ello sea verdad. Especialmente, don Raymundo Coyotécatl, quien fue afectado por la devastación de su predio, donde cayó la aeronave, y del cual, hasta el momento, no le han pagado daños.

El agricultor apodado como “Llanta Baja”, de las inmediaciones de Coronango, Tlaltenango y San Miguel Xoxtla, reclama que ni el gobierno federal ni el gobierno del estado de Puebla han acudido con él para pagarle los 200 mil pesos que se gastó en limpiar su predio en el que cayó la aeronave que –dice la versión oficial- trasladaba a los Moreno Valle, a dos pilotos y a un asistente de la pareja de políticos.

Durante una visita en el que pidió a la prensa “dejar en paz” al municipio y ya no indagar en lo que –para los habitantes- es una tomada de pelo, el agricultor reclamó que cualquier cantidad de personas, a propósito del aniversario de la caída de la avioneta, se han atrevido a invadir su predio, sin importarles que es utilizado para la siembra y cosecha de maíz.

Tanto para él, como para otras personas consultadas, la pareja Hidalgo-Moreno Valle no falleció, debido a elementos como el poco tiempo (20 minutos) en el que la nave ardió en llamas y la supuesta carbonización de los cuerpos en un corto periodo de tiempo, así como la acción de los elementos policiacos el 24 de diciembre de 2018, cuando recogieron los celulares a los campesinos para borrar cualquier elemento que hubieran registrado sobre el suceso.

LA VIDA CORRE IGUAL EN EL POBLADO

Personas como Eugenio Técotl, señalan que la población no cree en la versión de que la pareja de políticos falleció en un paraje desierto. La vida de todos aquellos, sigue normal a un año del suceso, dedicándose a la agricultura, a la elaboración de ladrillos, al comercio o a las labores del hogar.

Los campesinos del poblado de Tlaltenango no se pueden dar el lujo de descansar en los días festivos porque ganan de 100 a 150 pesos diarios por jornadas de casi 12 horas. El 24 de diciembre de 2018 no era la excepción. Ese día, ya en época de recoger el zacate de la siembra del temporal, presenciaron, a unos metros, la noticia que le dio la vuelta al mundo: la pareja de los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas, había muerto.

“Como fondo de pantalla, a veces pongo la foto que le tomé a la avioneta”, dice uno de los lugareños, quien recuerda que hace un año, un helicóptero perdió el control y asustó a él y a sus compañeros, quienes pensaban que les se caería encima.

Relata que ninguno de los campesinos que se acercaron con sus bicicletas para saber qué había ocurrido, creía que gente con tanto poder, hubiera caído en esa tierra donde se tiene que trabajar todo el día para poder llevar frijoles y tortillas a casa.


VIERNES 25 DE OCTUBRE DE 2019.
Esto dijeron los testigos sobre desplome del helicóptero de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Al menos cinco personas vieron la aeronave desplomarse en Coronango.




El Sol de Puebla.


La Secretaría de Comunicación y Transporte difundió este viernes 25 de octubre el primer informe de hechos del helicóptero marca Agusta que se desplomó el 24 de diciembre de 2018 a las 14:35 horas con 40 segundos y en el que viajaban la gobernador de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes que elaboró el documento difunde la declaración de cinco testigos, que dan detalle de qué vieron y cómo se escuchó el momento del accidente en Santa María Coronango.


Testigo 1

“Me encontraba cuidando el ganado a unos 100 metros ... escuche un ruido como si estuviera escapando el gas con presión, al voltear al cielo me percate que era un helicóptero ... de momento perdió altura y empieza a caer en picada girando en forma de espiral, ... escuchando una fuerte explosión ...” sic




Testigo 2

“Cuando escuche el sonido de un helicóptero, miro hacia arriba y veo uno de color blanco, se escuchaba que volaba bajo y este iba normal, cuando lo escucho que empieza un sonido como si se “ahogara” el motor, seguía avanzando y de repente se deja de escuchar el motor, aunque las hélices seguían girando, es cuando hace alto total, sin hacer ningún tipo de maniobras o aterrizaje, cayó en picada” sic
Testigo 3

“Escuche como pasaba un helicóptero de color blanco, al pasar arriba de mi domicilio, se escuchó el cambio del sonido del motor del helicóptero, por lo que al seguir observándolo me doy cuenta cómo empezó a girar dando aproximadamente tres vueltas ... percatándome que su impacto fue de punta hacia adelante, incendiándose en el momento del impacto” sic

Testigo 4

“Escucho como un acelerón, al ver hacia el cielo vimos un helicóptero, el cual quedó boca abajo, después dio una vuelta y volvió a tomar su posición transcurriendo de un minuto a dos, fue cuando empezó a caer el helicóptero” sic

Testigo 5

“El helicóptero iba aquí arriba y empezó a zumbar este iba todo normal hasta que se escuchó un ruido del motor y empezó a viborear (hace movimientos en el eje de guiñada) y después comenzó a caer y girar (hacia la izquierda) se dirigió hacia esas casas, el helicóptero no echaba humo tampoco observo que se desprendiera algo, comenzó a caer mientras giraba (hacia la izquierda)” sic

Cabe mencionar que tanto el grupo de investigadores, como del personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, recabaron estas entrevistas realizadas a testigos, aunque ninguno de estos ellos son expertos en aeronáutica sin embargo fue la información más destacada que se obtuvo.




Calderón acusa ataque desesperado tras portada falsa de Proceso.

Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com.


Sáb 28 Diciembre 2019 07:18.
politicomx.
César García.


Felipe Calderón, expresidente de México, acusó de un “ataque desesperado” contra él y México Libre, organización que se encuentra en proceso de registro para ser partido político, tras una portada falsa de Proceso que circula en redes sociales.


A través de redes sociales, el exmandatario escribió que se trata de calumnias inventadas que hasta “arman y distribuyen portadas falsas”, con la relación a la supuesta portada de Proceso que circula donde se le acusa de distribuir dinero para el narcotráfico y un desplome de México Libre.


Mientras tanto, la revista Proceso se deslindó de la portada, misma a la que hizo alusión Calderón: “A tal grado que incluso @revistaproceso se deslinda del artero truco”.


Además, el expresidente agradeció al medio y reafirmó que 2020 será un "año de lucha” al escribir en su cuenta que no lo intimidan.


Es tan desesperado el ataque contra mí y contra @MexLibre_, que no sólo me inventan calumnias, sino que hasta portadas falsas arman y distribuyen. A tal grado que incluso @revistaproceso se deslinda del artero truco. Agradezco que lo haga. 2020 será de lucha. No me intimidan.— Felipe Calderón.



Un estudio halla que se pueden detectar signos de depresión en niños de tan solo siete años.



  1. Investigadores estadounidenses han encontrado síntomas al escanear el cerebro de los jóvenes. 
  2. Los que tenían depresión tenían menos conexión entre dos pedazos de cerebro.
  3. Para muchos síntomas de ansiedad y depresión solo comienzan durante la adolescencia.
Por VICTORIA ALLEN.
26 de diciembre de 2019.


La depresión puede comenzar en los cerebros de niños de tan solo siete años, y las señales de advertencia podrían predecir problemas emocionales futuros, sugiere un estudio.

Para muchas personas con depresión, los síntomas como la ansiedad y la falta de disfrute no comienzan hasta la adolescencia.

Pero los investigadores estadounidenses que estudiaron a casi 100 niños descubrieron que podían predecir cuáles sufrirían síntomas depresivos a la edad de 11 años escaneando sus cerebros cuando tenían siete años.

Los 94 jóvenes, cuando fueron escaneados en una máquina de resonancia magnética, parecían tener menos conexión entre dos partes del cerebro que se cree controlan la toma de decisiones y el estado de ánimo.


La depresión puede comenzar en los cerebros de niños de tan solo siete años, y las señales de advertencia podrían predecir problemas emocionales futuros, sugiere un estudio

El flujo sanguíneo alto entre estas regiones del cerebro indica que las células están 'hablando' entre sí, y sugiere que esos niños manejan bien sus emociones.

Pero el flujo sanguíneo bajo puede sugerir lo contrario, y estos niños mostraron más signos de depresión en una evaluación conductual cuatro años después.

Para juzgar esto, investigadores de la Northeastern University en Boston entrevistaron a los padres de los niños.

Por separado, calificaron a los jóvenes con comportamientos de "internalización" como retirarse de amigos y familiares, signos de ansiedad y síntomas físicos como cansancio extremo.

El estudio, publicado en la revista JAMA Psychiatry, encontró que casi uno de cada cinco niños vio que sus síntomas depresivos empeoraron durante los cuatro años.






Si el desempleo se mantiene bajo y los salarios siguen aumentando como hasta ahora, Trump será imparable en 2020.

Algunas reflexiones sobre las próximas elecciones presidenciales en EU.

Ilustración sobre las posibilidades de Trump para 2020 de Alexander Hunter / The Washington Times .


Por Scott Walker - - Jueves 26 de diciembre de 2019


ANÁLISIS / OPINIÓN:

2020 es un año gigantesco en política. Aquí hay algunos pensamientos sobre el nuevo año.

Primero, el alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, ganará las asambleas de Iowa. El medio oeste Barack Obama comenzó su impulso imparable en los campos de este estado de campo de batalla que ayudó a romper las barreras raciales en 2008. Un fenómeno similar podría sucederle al alcalde de Indiana en 2020.

La organización de base realmente importa en las asambleas. El equipo de Buttigieg parece actuar juntos en el terreno. Su energía juvenil parece ser emocionante para el tipo de activistas que se presentan en las frías noches de invierno en el primer estado en celebrar asambleas.

New Hampshire es una sacudida para los Sens. Bernie Sanders y Elizabeth Warren. Ambos provienen de estados vecinos. Ambos han pasado incansables horas haciendo campaña en el Estado de Granito. Y ambos tienen opiniones socialistas radicales que apelan al extremo del partido.

Si alguno de los senadores no estuviese en la carrera, el otro probablemente sería el principal candidato fugitivo. Hasta que uno u otro salga, se dividirán el extremo izquierdo de la fiesta. Esto deja una oportunidad para que Buttigieg gane New Hampshire, pero los votantes allí tienden a rehuir darle un impulso al ganador de las asambleas de Iowa.



El hecho de que cuatro candidatos ahora están encuestando por encima del 15 por ciento en Iowa y New Hampshire es significativo. Desde 1992, ninguna primaria o caucus demócrata en ningún estado ha tenido cuatro candidatos que ganen al menos el 15 por ciento de los votos. En este punto, hay una verdadera carrera de caballos.

El ex vicepresidente Joe Biden tiene que ganar Carolina del Sur para mantenerse competitivo (y para recaudar el dinero que necesitará para mantenerse en la carrera). El estado de Palmetto es el lugar para que la apelación del ex vicepresidente llegue a la cima.

A pesar de que es otro hombre viejo y blanco, Biden todavía tiene un atractivo muy positivo con los votantes afroamericanos. En una encuesta realizada en noviembre, el ex vicepresidente lideró a sus competidores por 20 puntos en Carolina del Sur y por 33 puntos con los votantes negros. Esa ventaja se reducirá, pero el Sr. Biden debería ganar la primaria.

El liderazgo del Sr. Biden no es tan grande en Nevada como lo es en Carolina del Sur, pero búscalo para llevar ese estado también. E incluso si el Sr. Buttigieg lleva tanto a Iowa como a New Hampshire, las encuestas lo muestran fuera de discusión en Nevada y Carolina del Sur. Estos son estados que hay que ganar para el campamento de Biden, especialmente si no pueden ganar los dos primeros concursos.

El súper martes tiene lugar el 3 de marzo, después de las primarias de Carolina del Sur. Más de una docena de estados celebran elecciones primarias o electorales ese día. California tiene más del doble de delegados en juego ese día que los primeros cuatro estados combinados.

El Súper Martes costará mucho dinero ganar. Esté atento al ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para que le vaya bien. A diferencia del candidato Tom Steyer, que parece estar desperdiciando sus millones en los primeros estados donde el comercio minorista es el rey, el equipo de Bloomberg parece tener una estrategia al esperar para atacar en las fechas de varios estados.

Los cínicos podrían señalar la estrategia fallida de otro ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, en 2008. La mayor diferencia es el dinero. El efectivo de Rudy se había ido cuando lo necesitaba. Presumiblemente, el Sr. Bloomberg todavía podrá escribir más cheques a su campaña para que continúe en la temporada 2020 de primarias y caucus.

Todo esto lleva a la pregunta obvia: ¿podría haber una convención de DNC disputada en Milwaukee el próximo verano? No es probable.

Aún así, si hubiera un escenario moderno en el que pudiera desarrollarse, el camino hacia el que se dirigen los demócratas en 2020 podría ser ese. Ese sería el beso de la muerte para las fuerzas que intentan reemplazar al presidente Donald Trump.

Incluso con un candidato entrando a la convención, los demócratas tendrán una pelea difícil en 2020. Curiosamente, la batalla de juicio político hizo que sea más probable que el presidente sea reelegido el próximo año.

Los votantes en mi estado natal están respondiendo a la acusación de la misma manera que lo hicieron a las protestas y las elecciones de destitución hace años aquí en Wisconsin. Los liberales están todos agitados y sacan sus emociones en protestas masivas. Los conservadores finalmente se ponen nerviosos y se reúnen para las elecciones. Y los independientes quieren actuar sobre las disputas partidistas.

Cuanto más pueda demostrar el presidente Trump que está haciendo cosas buenas para el pueblo estadounidense, mejor estará con los votantes independientes. Los signos continuos de crecimiento económico, bajo desempleo y salarios más altos mantendrán felices a los votantes el próximo año.

Wisconsin, Michigan y Pennsylvania serán los estados decisivos en las elecciones de 2020. Los tres están demasiado cerca de la convocatoria, pero el presidente Trump tiene la oportunidad de ganar cada uno de ellos el próximo otoño, especialmente si los votantes lo ven como hacer las cosas mientras que los demócratas no.

• Scott Walker fue el 45º gobernador de Wisconsin. Puede contactarlo en swalker@washingtontimes.com o seguirlo @ScottWalker.




Joven torturó y mató a sacerdote que abusó él y de su padre.

Alexandre “N”, recibió cargos por los delitos de tortura, homicidio y resistirse a un arresto, sin embargo, fue transferido a un hospital al momento de su detención por motivos psiquiátricos

POR Periódico Central.
27 DE DICIEMBRE DE 2019.

Francia.- Un joven fue arrestado luego de que asesinó, usando un crucifijo, a un sacerdote pedófilo que abusó de él y de otros niños, pero que no había sido castigado por sus actos.

Los hechos ocurrieron al norte de Francia, en la provincia de Agnetz. Alexandre, de 19 años, atacó al cura católico de 91 años, Roger Matassoli, con un crucifijo, el cual utilizó para asfixiarlo hasta la muerte. Alexandre fue detenido mientras intentaba huir en el carro de su padre; le imputan los delitos de tortura, homicidio y resistencia al arresto.

El cura Matassoli fue acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro niños entre 1960 y el año 2000. Entre sus víctimas, se encontraban Alexandre y su papá. Sin embargo, el religioso continuó en la nómina de la Iglesia hasta el 2018 y nunca enfrentó los señalamientos. La arquidiócesis local únicamente lo cambió de pueblos: fue de Clermont a Saint-Andre-Farivillers y al final lo mandaron a vivir a Agnetz por las acusaciones de pedofilia.

La policía encontró sin vida a Matassoli el 4 de noviembre con signos de tortura y asfixia. No obstante, hasta el 26 de diciembre el joven fue acusado formalmente de matar al sacerdote pedófilo con el crucifijo. Y fue enviado a un hospital psiquiátrico.

Stephane, padre de Alexandre, afirmó que el cura arruinó la vida de toda su familia y se suicidó cuando supo que el clérigo había abusado sexualmente de su hijo.

CORREO DE ROMA.
*  La larga lista de agraciados de McCarrik.
*  Corrupción en Vaticano vestida de caridad.
*  Los cristianos perseguidos.
*  Cambios en Chile.



Por SPECOLA.
28 diciembre, 2019.

El día 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, es la jornada tradicional de bromas en España e Hispanoamérica, en otros muchos lugares, como en Italia, es el primero de abril. Nos gustaría tomarnos a broma las cosas que estamos viviendo pero la seriedad de la situación nos impide dejar lugar para el cinismo o la jocosidad, con las cosas de comer no se juega. Son muchos los que hoy se encomiendan a los millones de ‘santos inocentes’ víctimas del aborto que dejan a Herodes como un pobre aficionado.

La Noticia importante de hoy es que el Washington Post publica un amplia artículo de investigación fundamentado en la contabilidad ‘personal’ del cardenal McCarrick. EL Vaticano sigue estudiando el prometido informe que no llega y poco a poco vamos sabiendo por los medios de comunicación los detalles del caso. La situación es de una gran complejidad y entendemos el miedo a meterle mano por las consecuencias que puede tener.

Lo primero que nos viene en mente es si esto que hacía McCarrick era una excepción o es la praxis normal en el Vaticano. Los receptores de sus generosidades no perecían mostrarse muy reacios a recibirlas y es legítimo pensar que entra dentro de la normalidad de las instituciones vaticanas. La lista de donantes de McCarrick puede ser el prólogo de otras listas de donaciones que permanecen en el más riguroso de los secretos pontificios. Sabemos que hay congregaciones y organismos en los que la ‘munificencia’ entra dentro de la normalidad y ayuda a agilizar complicados procesos que de esta forma se pueden resolver en cosa de horas. No estaría de más saber las donaciones de los últimos años y a quien iban dirigidas, seguro que encontrábamos la explicación a tantas cosas.

Conocer estos datos está desatando una crisis de celos sin precedentes . Las personas pueden sospechar que si ellos reciben estas generosidades otros también lo reciben, todo se viste de silencio y falsa dignidad orientándolo hacia una ficticias caridades que también son secretas. Al conocer las cantidades de McCarrick entramos en la valoración de la influencia que los agraciados pueden tener y en una carrera de afrentas al ver quién recibe más y quien menos. Los pupilos de McCarrick siguen ocupando preciadas sedes en Estados Unidos y en Vaticano sin que nada parezca afectarles.

Hay una parte de las donaciones que entra dentro de las institucionales que se entregan con motivo de la visita ad limina. En teoría, vete a saber, éstas tienen que terminar en el óbolo de San Pedro pero ya sabemos cómo se emplea. Los continuos escándalos en la gestión de estos fondos están llevando a la desconfianza total. Seguimos sin la prometida trasparencia y nos tememos que tendremos que esperar a la visión beatífica.

Con la expulsión de McCarrik, por vía administrativa, se ha querido evitar una investigación a fondo sobre el caso, porque los salpicados pueden ser tantos que la Iglesia Católica entraría en situación chilena, con todos renunciados. Hoy no es posible ocultar las cosas y, antes o después, todo se sabe. Jugar al escondite no hace sino complicar las cosas. Hablamos hoy de McCarrick pero podemos seguir con una cadena de nombres, como Maciel, que seguían estas generosas costumbres y así pudieron corromper y pagar complicidades. Por mucho que el Papa Francisco se empeñe en predicar el ‘cambio’, la ‘tolerancia cero’, la ‘trasparencia’, con estos hechos nos está demostrando el poco interés en que lo predicado se haga realidad. La consecuencia es la desconfianza total. Así como hemos conocido el nombre de los agraciados de McCarrick también tenemos los datos de sus donantes que se han quedado de piedra al ver el destino de sus generosas ayudas. Nos suponemos que la próxima vez se lo pensarán y mucho.

Condena de 22 años para el sacerdote exorcista que abusaba de las poseídas. Reducido al estado laical se enfrenta a una larga condena de cárcel, es en el sur de Italia.

El arzobispo de Cracovia ve claras herejías en la calentóloga Greta. Creemos que es mucho más tradicional en las tierras norteñas de Europa el considerarla del orden de las brujas y casa mucho mejor con la situación.

En una fiesta de Navidad en Alemania un grupo de ocho musulmanes irrumpen en la celebración y acuchillan a los asistentes parece que por considerarlos, en este caso con propiedad, herejes. En Nigeria los cristianos siguen sufriendo persecución y estos días se está acentuando ante el silencio de las autoridades vaticanas que están a otra cosas. Siguen las imágenes increíbles de cabezas tan ilustres siguiendo las instrucciones de la chamana amazónica poniendo a la pachamama en el centro de la Navidad del Vaticano.

Extraños nombramientos en Chile con un arzobispo para Santiago casi caducado y otro que empieza a ser contestado por las víctimas por haber obstaculizado las investigaciones. El dique que ha supuesto la obligada renuncia, sin renunciar a nada, de todo el episcopado del país se puede romper. Los cañones están apuntados y parece que han encontrado el próximo objetivo.

Vemos cómo aumentan los artículos, en sentido positivo, que vuelven la mirada hacia el Papa Benedicto XVI considerándolo el centro del periodo tan convulso en la historia de la iglesia que estamos viviendo. Su renuncia hace visible una situación que se mantenía latente y que está marcando los últimos decenios de la historia de la iglesia. Algún día veremos cómo la valiente decisión ha desencadenado un periodo en que tantos que permanecían ocultos se han manifestado.

«…quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo

Buena lectura.



Cosas raras del Papa en Chile.

Por La Cigüeña De La Torre | 28 diciembre, 2019.



La de Chile es una Iglesia que se le ha ido a Francisco de las manos hace ya tiempo y no sabe que hacer con ella. Da la impresión de que la considera sin remedio y que piensa dejarla morir sin hacer nada para evitarlo. ¿En venganza por el escasísimo recibimiento que le brindaron los chilenos cuando les visitó?

Este Papa ha hecho muchos nombramientos en personas que estaban en puertas de la jubilación. En España tenemos los casos de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Burgos, Palencia. Algunos de los cuales ya han presentado la renuncia y otros lo harán enseguida: Madrid en Mayo, Valencia en octubre. Barcelona en un año y tres meses.

Pero lo de Santiago de Chile supera todas las marcas y bate todos los récords. Ayer nombró un arzobispo que tiene 74 años largos y que presentará la renuncia ¡el próximo 6 de abril! ¿Dentro de tres mese y diez días! ¿Quiere tomar el pelo a los chilenos?

Nomina dell’Arcivescovo Metropolita di Santiago de Chile

Il Santo Padre ha nominato Arcivescovo Metropolita di Santiago de Chile Sua Eccellenza Reverendissima Monsignor Celestino Aós Braco, O.F.M. Cap., finora Amministratore Apostolico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” della medesima Arcidiocesi.

S.E. Mons. Celestino Aós Braco, O.F.M. Cap.

S.E. Mons. Celestino Aós Braco, O.F.M. Cap., è nato a Artaiz, Arcidiocesi di Pamplona (Spagna), il 6 aprile 1945. Ha compiuto gli studi filosofici a Zaragoza e quelli teologici a Pamplona.

(,,,)

Este navarro es además un pobre hombre, o un chulo de m., que se estrenó de administrador apostólico en Santiago negando la comunión a los fueles que querían recibirla de rodillas.

Fue tal la reacción que se tuvo que tragar su chulería y dar la comunión a quienes la querían recibir arrodillados. Si es que hacer estupideces da muy mal resultado. Que luego hay que corregirlas y se queda como Cagancho en Almagro o como Rufete en Lorca.




El cardenal estadounidense expulsado dio 600.000 dólares a clérigos católicos, mientras enfrentaba acusaciones de que abusó sexualmente de un adolescente hace 50 años".



  1. Fue rancisco destituido el cardenal Theodore McCarrick, de 89 años, en febrero por las acusaciones de haber abusado de un monaguillo de 16 años.
  2. Los libros de cuentas de la Iglesia obtenidos por The Washington Post indican que McCarrick envió cheques por un total de más de $ 600,000 a clérigos en Roma a partir de 2001.
  3. McCarrick envió recursos al llamado Fondo Papal durante los pontificados de Juan Pablo II  ($ 90,000 entre 2001 y 2005) y de Benedicto XVI ($ 291,000 en 2005), según los registros.
  4. El dinero provino del 'Fondo Especial del Arzobispo', del cual la hermana del presidente Donald Trump, Maryanne Trump Barry, fue un contribuyente importante.
  5. Se dijo que algunos de los 100 beneficiarios de la generosidad de McCarrick estaban directamente involucrados en la evaluación de las acusaciones de mala conducta en su contra.

Por AFP y SNEJANA FARBEROV
PARA DAILYMAIL.COM
27 de diciembre de 2019.



Se decía que un cardenal deshonrado de los Estados Unidos había donado cientos de miles de dólares en donaciones a líderes católicos poderosos, incluidos dos papas, mientras enfrentaba acusaciones de abuso sexual.

El papa Francisco destituyó a Theodore McCarrick, de 89 años, en febrero por acusaciones de que abusó de un monaguillo de 16 años 50 años antes.

El cardenal ya era conocido por tener relaciones sexuales con seminaristas adultos, y Francis fue criticado por ignorar presuntamente las acusaciones de agresión sexual contra McCarrick durante años.


El cardenal Theodore McCarrick, de 89 años, quien fue expulsado en febrero por abuso sexual, donó cientos de miles de dólares a poderosos clérigos católicos, incluidos dos papas.

El Vaticano reacciona al despido del arzobispo Theodore McCarrick.

A partir de 2001, y durante casi dos décadas, McCarrick envió cheques por un total de más de $ 600,000 a clérigos en Roma y en otros lugares, informó The Washington Post , citando libros de contabilidad y ex funcionarios de la iglesia.

Entre más de 100 destinatarios había personas directamente involucradas en la evaluación de reclamos de conducta sexual inapropiada contra McCarrick, informó el periódico.

Los cheques fueron extraídos del 'Fondo Especial del Arzobispo' en Washington. Le permitió recaudar dinero de donantes católicos adinerados y gastarlo con poca supervisión, dijeron ex funcionarios al Post.

Uno de los mayores contribuyentes al fondo fue la hermana del presidente Donald Trump, Maryanne Trump Barry, quien donó al menos $ 450,000, según documentos obtenidos por el Post.

McCarrick envió durante el papado de Juan Pablo II $ 90,000 entre 2001 y 2005 y durante el de Benedicto XVI, $ 291,000, la mayoría en un solo cheque en 2005, dijo el Post.

Citó a un ex secretario personal de John Paul diciendo que las donaciones fueron enviadas al poderoso secretario de Estado del Vaticano. El Post dijo que tales regalos también pueden haber sido dirigidos a organizaciones benéficas papales.



El Papa Juan Pablo II (en la foto durante su visita a Nueva York en 1979, izquierda) y el Papa Benedicto XVI (en la foto en junio de 2018, derecha).

Pope acepta la renuncia del cardenal McCarrick en julio.

Los clérigos del Vaticano que recibieron cheques dijeron que los regalos de Post McCarrick se utilizaron para fines adecuados. El Papa Francisco no aparece en la lista de receptores de cheques, según los libros revisados ​​por el Post.

Francisco ha prometido una política de 'tolerancia cero' incluso para los miembros de alto rango de la iglesia, y en mayo aprobó una medida histórica para obligar a aquellos que saben sobre el abuso sexual en la Iglesia a informar a sus superiores.

La Iglesia católica se ha visto sacudida por un escándalo de pedofilia global, con víctimas procedentes de países como Australia, Chile y Alemania, así como los Estados Unidos.

En enero, un tribunal del Vaticano declaró a McCarrick culpable de "pecados contra el Sexto Mandamiento con menores y con adultos, con el factor agravante del abuso de poder".

Fue el primer cardenal expulsado por abuso sexual, y ya se le había prohibido practicar como sacerdote en julio de 2018.

El Vaticano declinó hacer comentarios sobre las revelaciones del Post.




El cambio inesperado.



Por Carlos Esteban.
27 diciembre, 2019.


Su Santidad repitió la palabra ‘cambio’ -y sus variantes- varias decenas de veces en su alocución navideña a la Curia, muchas más de las que nombró a Nuestro Señor o cualquier otra realidad sobrenatural o exclusiva de nuestra fe, y nos conminó a que no tuviéramos miedo al ‘cambio’, sin especificar en qué sentido.
O sí, si atendemos la cita que hizo del Cardenal Martiniasegurando que la Iglesia lleva doscientos años de retraso. Ir con retraso significa saber con respecto a qué, y esa mención a los dos siglossi contamos hacia atrásnos lleva al Periodo Revolucionario que puso fin a la Europa cristiana. ¿Es eso? ¿Tiene que adecuarse la Iglesia al mundo?

Basta pensar unos minutos para darse cuenta de que la Iglesia no puede contentar al mundo -adecuarse a su mensaje, por lo demás cambiante- sin acometer cambios radicales en su doctrina perenne, y hacer algo así significaría, sin más, dejar de ser la Iglesia de Cristo. De modo que el Santo Padre debe de referirse a otra cosa, debe de estar hablando de las formas, de las estrategias de comunicación, de lo que puede, en fin, cambiarse.

Ahora bien, cuando alguien habla obsesivamente de la necesidad del ‘cambio’, aunque utilice esa palabra genérica, siempre tiene en la cabeza una dirección, tiene una idea más o menos clara de hacia dónde hay que cambiar o se va ineluctablemente a cambiar. Pero el pontífice, llamado a ser pastor y maestro, no tiene por qué ser un profeta acertado en el sentido vulgar de la palabra, en cuanto a saber por dónde irán los cambios. Y sospecho que no van a ser precisamente en la dirección que parece tener en la cabeza.

Francisco es un hombre de la generación del inmediato postconcilioformado en aquella efervescencia de la llamada ‘primavera de la Iglesia’ a la que quiere, explícitamente, dar culminación, retomar el camino que se vio moderado o directamente interrumpido por sus dos inmediatos predecesores. Ese es el paradigma en el que se mueve; esa es su ‘modernidad’.

Pero, al menos en términos cuantificablesla celebrada ‘primavera’ ha sido un desastre. La proporción de católicos en Occidente ha caído en picada, pero no para dar ese ‘resto de Israel’ que, reducido, es más ferviente y comprometido. Este mismo año que termina supimos, por ejemplo, que una holgada mayoría de católicos en Estados Unidos no cree en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía. ¿En qué sentido se sigue siendo católico sin eso?.

El cambio real que, por el contrario, se está detectando entre los fieles practicantes quizá vaya en una dirección muy diferente a la que se refiere el Santo Padre. Por ejemplo, la preferencia por el Rito Extraordinario de la Misa. Se suponía que la misa de San Pío V, la que ha sido universal durante siglos, se permitía como una reliquia para un puñado de ancianos nostálgicos. Pero se está convirtiendo en algo muy distinto.

En la Iberoamérica natal de Su Santidad, por ejemplo. He aquí una enorme región sólidamente católica hace solo unas décadas que está apostatando en bandadas hacia el secularismo o hacia el protestantismo. Y un número no despreciable y creciente de quienes se quedan parecen optar por la ‘misa indultada’ y finalmente liberada por el motu proprio de Benedicto XVI ‘Summorum pontificum‘. Y no, no son el puñadito de viejos que reviven la misma de su niñez, sino en muchos casos familias jóvenes que no la han conocido hasta ahora.

Ya no existe la Cristiandad, como nos recuerda el Papa; los católicos somos cada día menos relevantes en la cultura y en la vida públicaPero quizá la reacción que buscan los fieles no sea en seguir fundiéndose con el mundo halagando sus modas ideológicas, sino satisfacer el hambre de Diosde esa sobrenaturalidad y transcendencia que parece haber desaparecido del mensaje cotidiano de nuestros pastores, con una práctica religiosa que acentúe el misterio central de nuestra fe.







Pobre Navidad secular, hecha de 
prejuicios antisemitas.



Por SANDRO MAGISTER.

En Nochebuena, el "Corriere della Sera" publicó una carta de Dacia Maraini , la escritora que era la esposa de Alberto Moravia, ambas figuras del más alto nivel de la cultura secular italiana.
¿Y cómo dibujó Maraini a Jesús? Como "un joven que reformó la religión estricta y vengativa de los padres, introduciendo por primera vez en la cultura monoteísta el concepto del perdón, el respeto a las mujeres, el rechazo de la esclavitud y la guerra".
Unas líneas más adelante, la escritora acusó nuevamente al "Antiguo Testamento" de "su concepto de justicia como venganza (ojo por ojo, diente por diente), su profunda misoginia, intolerancia y pasión por guerra ".
Pero, ¿con qué fin Maraini ha forrado estos estereotipos antijudíos?. Para asimilar la novedad navideña, increíble pero verdadera, el descenso en la Piazza delle Sardine, en el que escribió para escuchar, aunque "lejos", las hermosas palabras "de un pobre pastor que descalzo llevó a pastar ovejas ", Es decir, de Jesús.
Después de este desastre escrito, las reacciones de los judíos no podían fallar:
Ruth Dureghello, presidenta de la comunidad judía en Roma, comentó: “Así es como se alimenta el prejuicio antijudío. Si este es el camino, alguien incluso hablará sobre encerrar a los judíos en los guetos nuevamente ".
*  Y aún más picante fue Riccardo Di Segni, el rabino principal de Roma: Por un lado, el Antiguo Testamento violento y misógino, por otro, la revolución cristiana pacífica y las sardinas. Hoy, un cristiano informado sabe cómo evitar las trivialidades y las mentiras de esta antigua oposición (que tiene un nombre preciso: marcionismo), que ha permanecido, sin embargo, en la mente y la boca de los laicos más o menos creyentes pero casi siempre ignorantes ".
Dacia Maraini tartamudeó una justificación: "No tenía la intención de hablar de la religión judía, sino solo de referirme a la Iglesia católica que ciertamente ha estado en la historia misógina y vengativa". Una justificación muy inestable, dado que la había tomado, literalmente, precisamente con la "religión de los padres" y con el "judaísmo general" del Antiguo Testamento.
*  La respuesta final y oficial contra "la tesis antijudía, antiteológica y anti-judía" expresada por Maraini, llegó con una carta al "Corriere della Sera" de Noemi Di Segni , presidente de la Unión de Comunidades Judías Italianas, publicada el 27 de diciembre en la página de Análisis y comentarios.
Entre otras cosas, Noemi Di Segni escribe en su carta:
"Lástima que una persona como Dacia Maraini, que exige respeto y valores en sus escritos y quisiera reconocerlos ante el reclamo teolítico de las sardinas, no tiene en cuenta que la cultura de la Biblia judía milenaria es la base de nuestra propia cultura contemporánea de derechos social, sindical, atención a la ecología y toda conquista de la libertad democrática ".
"Es una pena que conceptos tan agotadores como la violencia, la esclavitud, la venganza, las mujeres, sean aplastadas como sardinas en una caja cerrada consumida cuando sea necesario, de la cual resurge la antigua y bien conservada dolencia del antisemitismo que envenena nuestras vidas".
“Los creyentes y los no creyentes están llamados a querer actuar con un enfoque sin juicios, pero con estas palabras, por el contrario, los antiguos prejuicios están arraigados, evidentemente nunca se tratan realmente. El mundo antes y después de Jesús, como quiera que lo retrates, ha seguido teniendo sus demonios humanos y la superficialidad cultivada siempre los ha ayudado. Espero con confianza las respuestas de los representantes de la Iglesia ".
Sí. ¿Y la voz de la Iglesia? ¿Una iglesia en la que el "marcionismo" evocado correctamente por el gran rabino de Roma no ha desaparecido en absoluto? Aquí hay un par de ejemplos:
-----
POST SCRIPTUM - El "Corriere della Sera" también recibió la siguiente carta en la noche del 24 de diciembre, no publicada y por lo tanto dada a conocer al mediodía del 27 de diciembre por sus autores, un judío y un cristiano:
*
Estimado director,
uno se pregunta qué décadas de diálogo judeo-cristiano, reflexión común sobre las Escrituras, documentos magistrales y actividades académicas han servido si en vísperas de Navidad en un periódico tan autoritario como el "Corriere della Sera" y firmado por una mujer de cultura como Dacia Maraini, leemos que Jesús "reformó la religión estricta y vengativa de los padres, introduciendo por primera vez en la cultura monoteísta el concepto de perdón, respeto a las mujeres, rechazo de la esclavitud y la guerra". Y nuevamente: “Pero muchos, dentro de la Iglesia, han rechazado los principios del Antiguo Testamento, su concepto de justicia como venganza (ojo por ojo, diente por diente), su profunda misoginia, intolerancia y pasión por guerra ".
Al leer tales cosas, uno se siente atrapado por la desesperación, pero esperamos que las mujeres y los hombres, judíos y cristianos, que han participado durante años en las reuniones de las Amistades judeo-cristianas, de la Secretaría de Actividades Ecuménicas y de las conversaciones de Camaldoli sepan, después de estos días de partido, encuentra la fuerza para testificar cuán profundamente falsas e injustas son las declaraciones de este tenor.
En un momento como este, en el que los signos de antijudaísmo y antisemitismo se vuelven cada vez más preocupantes, ya no es tolerable leer tales curiosidades, ya no es posible representar la relación entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Durante más de cincuenta años, la Iglesia Católica ha afirmado la unidad de los dos Testamentos y la relación indispensable con el pueblo de Israel. ¿Y deben los laicos ahora difundir las enseñanzas anticuadas que han hecho tanto daño a lo largo de los siglos a judíos y cristianos?.
Marco Cassuto Morselli
Presidente de la Federación de Amistades Judío-Cristianas en Italia.


Dom Matteo Ferrari
Director de las conversaciones judeo-cristianas en Camaldoli.



Kicillof denunció que la oposición quiso 

“extorsionar” y sugirió que fue por 

cargos.

En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof dijo que la oposición de Juntos por el Cambio actuó de manera “irresponsable” el voltear la sesión del Senado por la Ley Impositiva y denunció una situación extorsiva.


“Ayer a la 1.30 de la mañana reunidos con seis o siete diputados y senadores, hicieron una propuesta de ocho puntos. Quedaron en seguir discutiendo a las 10.30 porque a las 12 había sesión. Pero no cayó nadie, plantón de la oposición porque estaban armando esto”, dijo.

Agregó: “a la ley la tienen desde el día martes. El jueves a la mañana nos pusieron dos mesas de discusión, una de cargos. Este gobernador no va a tolerar extorsiones ni que se agiten fantasmas”.

“La ex gobernadora María Eugenia Vidal está en Paris, y hay una ausencia de interlocutores porque entre ellos se desmentían y negaban”, dijo.





México coquetea con el suicidio económico: The Wall Street Journal.

El arquitecto de la debacle argentina aconseja al gobierno de López Obrador
20 de mayo de 2019



Lopez Obrador presento su plan nacional de desarrollo. (Foto: Archivo)


La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México desató los peores temores de los analistas financieros, pues al político tabasqueño lo persigue la sombra de líderes populistas como Hugo Chávez.


En los primeros meses de su gobierno, no se han cumplido ninguno de los vaticinios más pesimistas en torno a la economía mexicana. El peso ha recuperado terreno frente al dólar, la inflación se mantiene estable en términos generales y la inversión extranjera no se ha ido, por el contrario aumentó en el primer trimestre del año. El viernes pasado un acuerdo arancelario en torno a los metales, despejó el camino para la ratificación del T-MEC.

Sin embargo, hay señales que mantienen encendidas las alertas de diferentes entes internacionales. Un gobierno capaz de cancelar un aeropuerto internacional en plena construcción y que apuesta gran parte del crecimiento económico a programas populares, que costarán miles de millones de pesos del erario, no deja de causar resquemor.

Preocupa el bagaje ideológico de las personas que se han acercado al Gobierno para brindar asesoría. El arquitecto de la debacle económica argentina por ejemplo.

Un artículo de Mary Anastasia O'Grady para Wall Street Journal, reportó la presencia en México de Axel Kicillof, ex ministro de economía de la ex presidenta de Argentina, Cristina Kirchner.




"Mientras trabajaba en el gobierno de Kirchner, se le conocía (a Kicillof) por el activismo antimercado de la izquierda dura y las ardientes críticas que fomentaban la envidia y el odio entre los argentinos", señaló O'Grady.


López Obrador ha sido señalado también por polarizar a la sociedad mexicana. Hoy en día es común escuchar en las calles y en los debates políticos las palabras "chairo" o "fifí", para distinguir entre seguidores de la política económica del presidente y los opositores.


"El Sr. Kicillof pronunció un discurso titulado 'Cómo enfrentar el neoliberalismo y no morir en el intento: Argentina, México y la nueva ola conservadora en América Latina', en la universidad nacional de la Ciudad de México. Pero también llamó a dos poderosos senadores mexicanos del partido Morena del López Obrador y se reunió con funcionarios del Gobierno", señaló WSJ.


Según el diario estadounidense, no es ninguna buena señal que la gente de López Obrador haya recibido a Kicillof. Los mercados y los socios comerciales principales como son EEUU y Canadá, deben de preocuparse si el hombre responsable del incremento exponencial de la inflación en Argentina aconseja a los economistas mexicanos.




"Para un gobierno que dice querer demostrar su buena fe, la visita a Kicillof parece una herida insensata y autoinfligida".


"Es difícil creer que fue un mal paso".


López Obrador presentó hace unas semanas su Plan Nacional de Desarrollo. El documento que en esencia debe de ser un proyecto estratégico y técnico, se convirtió en un manifiesto con capítulos no especificados, ni vías concretas de acción como: "Por el bien de todos, primero los pobres".

El presidente de México prometió llevar servicios de electricidad e internet a todas las comunidades (Foto: LopezObrado.org)


Hay diferentes mediciones y pronósticos sobre el costo que tendrán los programas sociales de AMLO entre los que se encuentran becas y pensiones universales. Los cálculos más conservadores lo estiman en el 1.5% del PIB, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF).


"El simbolismo incluido en la visita de Kicillof no se pierde en los inversores, ellos saben que México ha estado trabajando para modernizarse durante un cuarto de siglo y ha logrado importantes avances. También saben que el kirchernismo lo arrastraría hacia atrás como lo hizo con Argentina", señala WSJ.


Morena, el partido que postuló a López Obrador a la presidencia, tiene entre sus filas a fuertes defensores de los gobiernos de izquierda en la región. No han sido pocas las muestras de simpatía al régimen de Nicolás Maduro, que el Gobierno se ha negado a desconocer como hicieron la mayor parte de los estados latinoamericanos.


"Solo la extravagante izquierda de México pudo ver el legado de populismo sin límites del Sr. Kicillof como un éxito, ya que expandió los programas sociales de manera irresponsable. El Sr. Kicillof fue parte de una desastrosa agenda argentina que acumuló enormes déficits presupuestarios, presionó al banco central para que imprimiera dinero y destruyó el perfil de inversión del país. El Sr. Kicillof predicó en contra de los derechos de propiedad y aplaudió el incumplimiento de la deuda y la confiscación de activos extranjeros. Los empresarios locales no estaban fuera de los límites: la Sra. Kirchner nacionalizó las cuentas de pensiones privadas en los bancos argentinos", agregó WSJ.

(Foto: Especial BMV)


Los mercados no son ajenos a los guiños políticos por más tenues que sean. En Argentina el anuncio de que Cristina Fernández de Kirchner contenderá en las próximas elecciones, tuvo una respuesta inmediata de las bolsas.


"Si los inversores externos tenían dudas de desembolsar fondos en la Argentina hasta después de las elecciones de octubre, la ratificación de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula presidencial con Alberto Fernández a la cabeza extenderá aun más en el tiempo esa agonía de la llegada de una 'lluvia de dólares' como alguna vez soñó Mauricio Macri para el país", escribió Martín Dinatale en Infobae.


En México los bancos y la inversión extranjera ha manifestado su interés por seguir participando con avidez en lo que resta del año, pero la incertidumbre y dudas que rodean a López Obrador en lugar de ser apaciguadas se encienden con visitas como la de Kicillof..





Polémico argentino en México.

22 mayo, 2019, 4:21 pm


Axel Kicillof durante una sesión en la Cámara de Diputados, en Buenos Aires, (Xinhua)






Una visita al país de un polémico economista argentino levantó una serie de especulaciones en los círculos políticos.

Se trata de Axel Kicillof, quien fue ministro de economía durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. No faltaron las voces de quienes calificaron al economista argentino de ser el artífice de las medidas populistas en Argentina y de ser uno de los causantes de las dificultades financieras en ese país.
Invitado por Morena

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, Kicillof llegó al país invitado por Morena y funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Entre otros, se reunió con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado; con la secretaría de Economía, Graciela Márquez; con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; con Martí Batres, presidente del Senado, y con el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Héctor Vasconcelos.

Además, fue invitado por la UNAM para impartir la conferencia “Cómo confrontar al neoliberalismo y no morir en el intento: Argentina, México y la nueva ola conservadora en América Latina”,

El periodista García Soto refirió que Kicillof, como ministro de Economía de Argentina, fue , responsable de expropiaciones como la de Repsol y Aerolíneas Argentinas y en los tres años que manejó la economía de su país, de 2013 a 2015, fue el ideólogo y creador de modelo de asistencia social que incrementó en más de 1,700% los fondos de ayuda social y que para el último año de su gestión —según el presupuesto nacional— entregó 18 millones de planes sociales a argentinos de bajos recursos, una política económica heterodoxa y asistencial que algunos apoyaron por ampliar la cobertura de derechos sociales, pero otros criticaron por considerarla clientelista y causante de la crisis de las finanzas públicas y el aumento de la pobreza.
Programas

Además, escribió García Soto, Kicillof fue el creador de “Progresar” (Programa de Respaldo a los Estudiantes Argentinos) que otorgaba una asignación mensual a cada joven de 18 a 24 años; de “Renovate”, que regalaba refrigeradores en colonias populares; de “Comprar” (Comercios de Proximidad de Argentina), que subsidiaba al pequeño comercio para competir con supermercados; de “Preprog” (Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos) que pagaba un jornal a los productores de maíz y trigo.

Tras difundirse la noticia de que el economista argentino estuvo en México, analistas políticos como Carlos Alberto Montaner dijeron que “Axel Kicillof, el argentino exministro de Economía de CFK asesorará al gobierno de AMLO. Eso quiere decir que pronto los mexicanos comenzarán a tener los mismos problemas que tienen los argentinos. AMLO es un populista q imita a otros populistas fracasados”.

Otros comentaron que Axel Kicillof viajó a México, elogió la lucha de López Obrador y se ilusiona con una alianza para combatir el neoliberalismo junto con Evo Morales, Maduro y Ortega. Que Dios nos proteja.
Coqueteo con el suicidio

El prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal consideró que el presidente mexicano López Obrador “coquetea con el suIcidio” tras la visita del ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, Axel Kicillof.

En un artículo firmado por la periodista Mary Anastasia O’Grady, señaló que AMLO “ha trabajado arduamente para convencer a los mercados de que él no es Hugo Chávez”, aunque agregó: “La ex presidenta argentina Cristina Kirchner, tal vez, pero no Chávez”.

“El político argentino Axel Kicillof avivó las llamas de esos temores cuando visitó México a principios de este mes. El ex ministro de economía de la señora Kirchner, el señor Kicillof, hoy se hace llamar keynesiano. Pero mientras trabajaba en el gobierno de Kirchner, se le conocía por el activismo antimercado de la izquierda dura y las ardientes críticas que fomentaban la envidia y el odio entre los argentinos”, señaló el medio norteamericano.
Desastrosa agenda

“Solo la extravagante izquierda de México pudo ver el legado de populismo sin límites del Sr. Kicillof como un éxito, ya que expandió los programas sociales de manera irresponsable. El Sr. Kicillof fue parte de una desastrosa agenda argentina que acumuló enormes déficits presupuestarios, presionó al banco central para que imprimiera dinero y destruyó el perfil de inversión del país”, señaló The Wall Street Journal y agregó: “El Sr. Kicillof predicó en contra de los derechos de propiedad y aplaudió el incumplimiento de la deuda y la confiscación de activos extranjeros. Los locales no estaban fuera de los límites: la Sra. Kirchner nacionalizó las cuentas de pensiones privadas en los bancos argentinos”.

Kicillof desmintó durante su estada en México que fuera a asesorar al gobierno de López Obraador. En su cuenta de twitter escribió: “El colmo de las fake news: se arman en México, se difunden en Buenos Aires y nadie chequea nada”.

El periódico digital Sin Embargo afirmó que entre los rumores se indicaba que el economista argentino abriría una consultoría política y económica en la zona de Polanco de Ciudad de México y que ya tenía como clientes a la Secretaría de Bienestar y a la de Función Pública.

Cristina Fernández es acusada desde hace varios meses por presuntos actos de corrupción.- Alejandro Acevedo Vales




* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
* ciencia.