lunes, 21 de enero de 2019

Confirmado: Crimen de Estado; Los calcinados de López; Soldados y pobladores lo desmienten; Otra mentira: avión y helicópteros; ¡ No combate al huachicol; Puebla: la Familia Revolucionaria escoge a Pacheco Pulido; Puebla: el dedo elector de López; Iglesia: la batalla final entre la iglesia de siempre y la de gays para gays; El cristo Masónico;


DIARIO DE UNMENTIROSO.

Prometió nunca usar avión o helicóptero presidenciales y...



Durante su larga campaña para ser presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador siempre criticó a los gobernantes por trasladarse en helicóptero o avión, y afirmó que cuando llegara al poder no haría eso.

Hoy en 2019, López Obrador está al frente del Poder Ejecutivo y se tiene que comer sus palabras.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO comentó que si viajará por aire, pero solo lo hará cuando sea una emergencia:

“No voy a usar aviones y helicópteros para mi traslado, sólo en el caso de una emergencia, de algo que tenga que ver con una supervisión en Pemex, en la Secretaría de Marina.”, comentó

Al enterarse de la explosión de un dicto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el presidente tuvo que trasladarse de Aguascalientes a la zona del accidente en carretera. Un viaje que tardó más de cuatro horas.

Aunque es evidente que viajar por el aire es mucho más rápido y eficiente que hacerlo por tierra, López Obrador defiende su postura, afirmando que puede revisar cuanto se cobra por la gasolina y el estado de las carreteras del país. “Si me vengo en un helicóptero o en avión, ¿Cuando me doy cuenta de eso?, ¿Cuándo me doy cuenta de cómo están los caminos?, apuntó.





* * * * *




SOLDADOS Y SOBREVIVIENTES DESMIENTEN LA VERSIÓN OFICIAL DE AMLO.

SÍ,
ES
UN
 EXPLOSIVO
CRIMEN
DE
ESTADO.


"El Presidente y sus funcionarios cargaron una y otra vez contra sus antecesores porque detectaban las fugas (por la baja de presión en el flujo de los ductos), y según nos dicen, “no hacían nada” para evitar el robo de combustibles.

"Ahora que ellos detectaron la fuga y el robo, tampoco hicieron nada.

"Con una diferencia: no sólo permitieron el saqueo (que se dio a manera de festín delante de las autoridades), sino la muerte de 85 niños, hombres y mujeres".


pablo hiriart

el financiero
lunes 21 de enero de 2019.



CALCINADOS...COMO LOS 43 DE AYOTZINAPA.

*  pero los 43 "normalistas" fueron ejecutados e incinerados por los narcos....

*  en cambio ahora, el doble acabó su vida por la decisión presidencial de reducir compras de gasolina a Estados Unidos; desabastecer de gasolina a millones de mexicanos, y luego un proceso ineficiente de cerrar y abrir pozos.


ASÍ QUE AYOTZINAPA SE QUEDÓ CORTO.

"¿Qué significa, por ejemplo, que el Presidente ofrezca disculpas a la sociedad “por los daños, sacrificios y molestias” de su lucha contra el robo de combustible?.

"Al buen entendedor, pocas palabras. Significa que Obrador reconoce la culpa del Estado en la tragedia de Hidalgo; culpa surgida de la responsabilidad de sus decisiones, de una caprichosa y hasta ilegal manera de gobernar.

"Significa que las acciones equivocadas de las instituciones del Estado –un Estado encabezado por Obrador–, detonaron la muerte de 85 personas y causaron heridas irremediables a otras 58
.


(...)

"A pocas horas de la tragedia de Tlahuelilpan, en Hidalgo, el Presidente Obrador dejó ver que cree ser dueño de la vida de los ciudadanos y que si en la lucha contra el robo de combustible se pierden vidas, es por que “la patria es primero”.

"Así lo dijo; “Ofrezco a la gente disculpas si esta acción causa sacrificios, daños y molestias, pero lo tenemos que hacer; nos puede costar, pero la patria es primero; no voy a ceder en la lucha contra la corrupción”.

"¿Cree el Presidente Obrador que es dueño de las vidas, sean o no ladrones de combustible?.

"¿Cree que no importa sacrificar vidas, sean o no de ladrones de combustible, con tal de llevar adelante su proyecto?
."



ricardo alemán.


laotraopinión.

lunes 21 de enero de 2019.
el texto completo, abajo.


Hay responsables y hay lecciones.


4:50AM.






Pablo Hiriart.

Uso de Razón.



La tragedia del viernes, con al menos 85 personas que murieron calcinadas, pudo evitarse si el gobierno hubiera hecho lo que decía que estaba haciendo: combatir el huachicol.

Tienen que asumir su grave responsabilidad.

No fue un chispazo en un lugar inaccesible que en mala hora mata a una o dos personas que realizaban esa actividad ilícita. Fue un verdadero carnaval de huachicoleo que se desarrollaba en la cara de la autoridad.

El gobierno federal, Pemex y el gobierno del estado de Hidalgo son responsables, por omisión, de esta mortandad de seres humanos.

Durante casi dos horas pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo, se dieron un baño de gasolina a 15 kilómetros de la refinería de Tula, donde acudieron con bidones, cubetas y hasta tinas de baño a robar combustible.

El gobierno federal fue informado de los hechos, llegó el Ejército, y los soldados se limitaron a contemplar a distancia la gigantesca fuga y el saqueo de los pobladores sin hacer absolutamente nada.

(...)

El gobierno que desde hace semanas nos bombardea con propaganda de su combate al huachicol, no actuó cuando lo tuvo enfrente. El resultado: 85 muertos, literalmente incinerados.

Quieren modificar la ley para subir las penas al robo de gasolinas. ¿Para qué, si ni siquiera aplican la que hay?

(...)

Las autoridades de Pemex también son responsables, pues a pesar de haber detectado lo que ocurría, no cerraron el ducto Tuxpan-Tula para evitar el robo y la desgracia.

Era lo que criticaban a funcionarios anteriores y decían que eso era prueba de que estaban coludidos. ¿Entonces?

Y a todo esto, ¿no dijeron que habían cerrado los ductos para evitar el saqueo y que por eso hay desabasto en algunas zonas del país.

(...)

Que la autoridad sea autoridad. La policía, policía. El Ejército, Ejército. Y que no los obliguen a ser simples espectadores de las barbaries.

Días antes, a pocos kilómetros de ahí, huachicoleros retuvieron y golpearon a soldados. Los liberaron a cambio de impunidad. No puede ser.

(...)
el texto completo, abajo.





Las explicaciones de la tragedia.

4:50am.
Jorge G. Castañeda .
Amarres.



Las escenas estrujantes de Tlahuelilpan nos acompañarán durante muchos años; no hemos visto nada en este país de dolor y tragedia semejantes desde hace mucho tiempo. La especulación y debate también nos perseguirán por un largo rato, siempre con la idea subyacente que el desastre se hubiera podido evitar. Como en tantos otros casos, probablemente nunca sabremos todo o siquiera lo esencial; pero, a diferencia de tragedias pasadas, contamos con más información casi en tiempo real, que nos ayuda a compartir el duelo de los familiares de las víctimas y a conocer con mayor precisión lo que sucedió.



(...)

El País coloca al centro de su cobertura del domingo el papel del Ejército. Cito: 



“Esa boca (del lobo) se abrió hacia las 14 horas de la tarde. Un soldado de 34 años, que no quiere revelar su nombre, asegura que a esa hora la patrulla del Ejército a la que pertenece, de tres vehículos y 25 militares, descubrió a unas pocas personas ordeñando la gasolina del ducto... El soldado asegura que al poco llegar, comunicaron la situación a Pemex. Esta versión difiere de la oficial, que sitúa la llegada del Ejército después de las 5 de la tarde. Poco después de la patrulla, comenzó a llegar la gente”.

(...)

The New York Times cita a varios pobladores de la zona en una versión que también parece contradecir la del gobierno


“Los residentes que se aglomeraron en el lugar de la explosión el sábado dijeron que si bien el oportunismo condujo a algunos a abalanzarse sobre la ordeña ilegal del ducto el viernes, muchos otros fueron motivados por la escasez generada por la embestida del gobierno contra el huachicol. Los pobladores, dijeron, estaban desesperados buscando gasolina para su uso personal. “De no haber habido una tal escasez, esta tragedia no hubiera sucedido y gente inocente no hubiera muerto, dice Raúl Linares, un campesino. “La gente no tenía cómo desplazarse, cómo ir a su trabajo... Estamos de acuerdo con combatir el robo de combustible, pero no de esta manera, porque somos nosotros los que al final pagamos el precio”.

El diario neoyorquino cuestiona así la explicación tácita y explícita dada por López Obrador y su gabinete



(...)

el texto completo, abajo.


De lo antedicho, ¿qué podría decir usted de lo que pasa hoy en México? ¿Acaso López teme aplicar la ley sin distingo alguno? ¿Acaso estamos ante el que privilegia su imagen, en vez de utilizar los recursos que la ley pone en sus manos para hacerla respetar, sin distingo alguno?

¿Acaso nuestro gobernante actual, en su renuencia a hacer respetar la ley, recurre a ese eufemismo cobarde de equiparar represión con cumplir con su deber? ¿Qué piensa usted?.
el texto completo, abajo.















¡ BUENOS DÍAS !



TE

COMPARTO

LAS


CLAVES


PARA

COMPRENDER

LO

MÁS

IMPORTANTE

DE

HOY.









LA
FAMILIA REVOLUCIONARIA
CIERRA
FILAS
EN
FAVOR
DE
PACHECO PULIDO,
PARA
CONVERTIRLO
EN
GOBERNADOR INTERINO
DE
PUEBLA.


*  las logias estatales, que fueron desplazadas durante el morenovallismo por la Gran Valle de México y Luis Maldonado Venegas, ahora se reagrupan políticamente en torno a Pacheco Pulido.

*  antecesores de Pacheco Pulido fueron destacados miembros de la Masonería.

*  en el PAN, la masonería socialdemócrata logra la postulación de Jesús Rodríguez Almeida, hombre de las confianzas de Miguel Mancera y Rafael Moreno-Valle.

*  eliminados los Moreno-Valle y Eukid Castañón, Antonio Gali, con el visto bueno e incluso el aliento de López, pretende convertirse en el "mini-Moreno Valle": aliado del Presidente de la República en turno, y tratando de manejar el PAN y el PRD locales.
*  galardonado por la Gran Logia Valle de México en media docena de ocasiones con "doctorados honoris causa", Gali es empujado por la misma masonería socialdemócrata para controlar a la diezmada derecha poblana, que perdió el PAN ante la avalancha morenovallista.

*  a fin de cuentas, con o sin Moreno-Valle, el proyecto de la masonería socialdemócrata con sus dos Partidos, el PAN y el PRD, sigue. Se mantiene en pie. Mantendrán públicamente sus "alianzas" electorales, brazo operativo del "Frente" socialdemócrata que los hermana.


En espera del interino que López Obrador eligió para Puebla.
 
 Total, el presidente López Obrador está convencido de que puede convencer al pueblo bueno de que ya no acuda a la rapiña de combustible. Viene a Puebla el próximo jueves, justo el día que se cumple un mes del ‘helicopterazo’ en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. (Hasta parece ironía macabra). Y del que todavía no hay explicación oficial. Para ese día ya será recibido por un gobernador interino, quien será su aliado para luchar contra el huachicol en los próximos meses.
Escrito Por : Arturo Rueda


¿Cuántas explosiones como las de Tlahuelilpan hemos podido ver en Puebla en los últimos cinco años? ¿Cuántos actos de rapiña popular de los ductos, luego de la acción de los criminales, no hemos visto en Tlahuapan, Texmelucan, el Triángulo Rojo?.

el texto completo, abajo.




Luis García.
DiarioCambio.


La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, tiró línea a la bancada de Morena, PES y PT en el Congreso local para designar este día a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, sumando a diputado local emanado del PRI. En el dictamen final, que hoy será validado por la Comisión de Gobernación y luego votado por el pleno, se incluye a Jesús Rodríguez Almeida como propuesta morenovallista y a Gerardo Islas Maldonado como propuesta del grupo de Tony Gali.


Tras un fin de semana frenético, pleno de negociaciones entre grupos políticos, el jurista Pacheco Pulido fue definido este fin de semana como la carta fuerte de Morena directamente por Yeidckol Polevnsky, quien con una llamada en altavoz realizada por Gabriel Biestro, solicitó el apoyo del bloque de Juntos Haremos Historia.
el texto completo, abajo.

Berenice Martínez.
DiarioCambio.


Guillermo Pacheco Pulido, con más de 80 años y denominado ‘maestro’ por varias generaciones de juristas, está a un paso de cumplir el sueño de su vida: convertirse en gobernador, esto con el apoyo de las fracciones de Morena y el PRI en el Congreso local.

El priista coronaría así una carrera política redonda que incluye la presidencia municipal de Puebla capital, dos veces diputado federal, diputado local y durante nueve años presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Político, pero también académico, Pacheco Pulido ha escritos varios libros sobre temas jurídicos, el más reciente: Prontuario del Sistema Nacional Anticorrupción, que fue presentado el pasado 10 de octubre en la Escuela Libre de Derecho.

Retirado de la política desde 2008, cuando entregó la presidencia del Tribunal Superior de Justicia al magistrado León Dumit Espinal, cuando cumplió la edad legal para retirarse, está a punto de regresar por la puerta grande casi 11 años después.
el texto completo, abajo.



Berenice Martínez
Diariocambio.

La madre de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, Martha Julia Hidalgo Villafañe, es la única heredera de los 18 millones de pesos que la panista tenía en propiedades, pues reconoció la validez del testamento y aceptó el cargo de albacea, por lo procederá a hacer el inventario de los bienes, entre los que se encuentra un terreno de 122 hectáreas, con un costo superior a 2.3 millones de pesos, junto al Rancho Macando en San José Chiapa.

Ante el fallecimiento de la titular del Ejecutivo Estatal, el pasado 24 de diciembre en un accidente de helicóptero mientras viajaba con su esposo el senador Rafael Moreno Valle, la mamá inició el procedimiento de sucesión testamentaria con el notario público número 22, Horacio Hidalgo Mena, quien además es tío de la ex mandataria.

La publicación notarial fue realizada el pasado 11 de enero en el periódico El Sol de Puebla, la cual dice textualmente que “por instrumento 35,101 de fecha 9 de enero del 2019, ante mí, la señora Martha Julia Hidalgo Villafañe, en su carácter de Albacea y Única y Universal Heredera instituida, prosigue la SUCESIÓN TESTAMENTARIA de Martha Erika Alonso Hidalgo. Reconoció la validez del testamento, aceptó la herencia y el cargo de albacea”.


Carlos Cózatl.
DiarioCambio.

En el domicilio fiscal de la empresa Servicios Aéreos de Altiplano SA de CV (SAASA), la responsable de arrendar el helicóptero AgustaWestland en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, se encuentra una fábrica textil denominada Eco Industrias San Rafael y no la firma de taxis aéreos.

Una visita de CAMBIO al domicilio fiscal de SAASA, en el municipio de San Pablo Apetattitlán, reveló que ahí no se encuentra la empresa que el 24 de diciembre de 2018 arrendó el helicóptero siniestrado, ya que en dicho lugar no se encuentra la firma de taxis aéreos, sino una fábrica textil.

Incluso las autoridades del municipio desconocen de la existencia de SAASA, pues el departamento de Desarrollo Económico no cuenta con ningún tipo de información de la empresa, a pesar de que según datos del Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía señala que se asentó en dicho municipio en 2005.
el texto completo, abajo.




el







PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


LUNES

21   DE  ENERO  DE  2019.







LÓPEZ
NO PUEDE
CONTENER
LA
NARCO - VIOLENCIA
EN
EL
PAÍS.


Comando asesina en Hidalgo a La Parka, líder huachicolero.



La Parka fue perseguido y asesinado por un grupo de sicarios en calles de Mixquiahuala, Hidalgo.


e-consulta.com.mx.
Lunes, Enero 21, 2019.
 
Un comando asesinó a J.C.C.Z, alias La Parka, un sujeto identificado como uno de los líderes huachicoleros de Hidalgo.

La Parka fue perseguido y asesinado por un grupo de sicarios en calles de Mixquiahuala, Hidalgo.

Versiones preliminares indican que La Parka y otra persona viajaban en un automóvil sobre la carretera Tlahuelilpan-Mixquiahuala, cuando de pronto un grupo de sujetos armados los obstaculizaron.
EL texto completo, abajo.


Asesinan a 7 personas en Cancún, Quintana Roo


Lunes, Enero 21, 2019
Animal Político

Autoridades de Quintana Roo informaron este domingo sobre el asesinato de siete personas durante la madrugada en Cancún, en la región 219.

“Siete personas fallecieron – al parecer – por arma de fuego”, indicó la Fiscalía estatal, en un comunicado.

“Seguridad pública municipal fungió como primera respondiente; la autoridad ministerial arribó después para el procesamiento del lugar, en el que fueron encontrados casquillos de calibres 9 mm y 7.62 x 39”, agregó.

De acuerdo con el diario Reforma, cinco cuerpos fueron encontrados en la calle y otros dos en el interior de un domicilio, luego de que las autoridades recibieran una llamada al 911. Fueron hallados cerca de 20 casquillos percutidos de armas largas, según el medio.



EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LO OCULTO.
 Sigue el columnista Raymundo Riva Palacio con sus piruetas para defender a López...de todo lo malo que éste está haciendo.



⬇⬇⬇

La tragedia de Tlahuelilpan.




Raymundo Riva Palacio.

Estrictamente Personal.


La tragedia de Tlahuelilpan, donde decenas de personas murieron al explotar un ducto de gasolina por cuya fuga robaban combustible y festejaban algunos bañándose en él, es una doble desgracia. De la humana, las crónicas y el número creciente de personas fallecidas van construyendo el drama. De la gubernamental, sólo hay omisiones inconfesables, aceptaciones institucionales torpes para justificar la inacción federal y acciones legales que no pueden dejar de aplicarse. Si el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere darle un giro a la vida pública de la nación y restaurar el Estado de derecho, 
 Tlahuelilpan no debe quedarse como su primera marca de impunidad. Hay responsabilidades contra un número aún no claro de pobladores de la zona por diversos delitos, así como también contra los mandos militares y policiacos que no hicieron nada por prevenir el siniestro. 
el texto completo, abajo. 

LO CANDENTE.
LA
CUENTA
REGRESIVA
DE
FRANCISCO.
↓↓↓

LA BATALLA FINAL:
* O LA IGLESIA DE SIEMPRE...
* O LA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.


El Vaticano sabía lo de Zanchetta.

https://www.miamiherald.com/news/nation-world/article224832520.html#storylink=cpy

ORAN, ARGENTINA

El Vaticano recibió información en 2015 y 2017 de que un obispo argentino cercano al Papa Francisco se había tomado selfies de desnudos, había exhibido un comportamiento "obsceno" y había sido acusado de mala conducta con los seminaristas, dijo su ex vicario general a The Associated Press, socavando las afirmaciones del Vaticano de que las denuncias de los abusos sexuales se cometieron hace solo unos meses.

Francisco aceptó la renuncia del obispo Gustavo Zanchetta en agosto de 2017, después de que los sacerdotes de la remota diócesis argentina del norte de Orán se quejaran de su gobierno autoritario; y que un ex vicario, un rector del seminario y otro prelado presentaron informes al Vaticano sobre abusos de poder, comportamiento inapropiado y acoso sexual de los seminaristas adultos, dijo el ex vicario, el reverendo Juan José Manzano.

El escándalo de Zanchetta, de 54 años, es el último en implicar a Francisco, ya que él y la jerarquía católica en su conjunto enfrentan una crisis de confianza sin precedentes en su manejo de casos de abuso sexual de menores por parte del clero y conducta indebida con adultos. Francicos convocó a los líderes de la iglesia a una cumbre el próximo mes para trazar el rumbo para la iglesia universal, pero sus propias acciones en casos individuales están cada vez más en el centro de atención.


CORREO DE ROMA.
*  Esconderse nada resuelve.
*  De Zanquetta todos sabían.
*  Cosas Chinasimadores romanos.
 
por SPECOLA.
21 enero, 2019.

Algunos de nuestros lectores no suelen pasar a la lectura, al menos de los titulares, de los artículos del día. Es cierto que puede dar pánico leer las noticias que se están publicando pero es la realidad y, por dolorosa que sea, ocultarla no conduce a nada. El objeto de estas líneas es presentar lo temas, que no inventamos nosotros, que nos brindan las noticias. Pueden gustar o no gustar, se puede pensar que mejor mirar para otro lado, pero las cosas son como son
Los medios generalistas son leídos por decenas de miles de personas. No podemos vivir sin asomarnos a la ventana. Hablamos mucho de encarnarse en el mundo, de las periferias, de iglesia en salida, de puertas abiertas, pero parece que todo esto nos da miedo. No es cosa de hablar bien o mal del Papa Francisco, que como todos los papas dejará paso al siguiente, lo que nos preocupa es la situación de la Iglesia en una sociedad indiferente que se está volviendo agresiva. Les podemos asegurar que nuestra información es una pequeña muestra de lo que los altos cargos de la curia se encuentran en su mesa, o su ordenador, cada mañana. Es evidente que no cierran los ojos y saben que no vivimos en el mundo feliz. Pensar que las cosas no existen, o lo que es peor, ocultarlas, más si se trata de delitos asquerosos, nos ha conducido a una situación muy complicada en donde el primero que se encuentra con problemas, y no pequeños, es el Papa Francisco.

La propia defensa no se puede fundamentar sobre la mentira. El  (...)
el texto completo, abajo.

“Gracias Francisco”. De “todos los masones del mundo”.
 
por  Aldo Maria Valli.
traducido por Isabel Matarazzo.
para InfoVaticana. 21 enero, 2019.

«Todos los masones del mundo se unen a la petición del Papa por “la fraternidad entre personas de distintas religiones”». El mensaje que los masones españoles han enviado a Francisco está realmente lleno de entusiasmo y agradecimiento.

El texto, en el que se recalca la identidad de visiones respecto a lo afirmado por Francisco en el mensaje de Navidad, ha sido retuiteado por la Gran Logia de España.

«En su mensaje de Navidad desde el balcón central del Vaticano – escriben de hecho los masones del Grande Oriente Español – Papa Francisco ha pedido el triunfo de la fraternidad universal entre todos los seres humanos: “Mi deseo de Feliz Navidad es un deseo de fraternidad. Fraternidad entre personas de todas las naciones y culturas. Fraternidad entre personas de ideas diferentes pero capaces de respetarse y de escuchar a los demás. Fraternidad entre personas de diferentes religiones. Jesús ha venido a revelar el rostro de Dios a todos aquellos que lo buscan. Y el rostro de Dios se ha manifestado en un rostro humano concreto. No apareció como un ángel, sino como un hombre, nacido en un tiempo y en un lugar. Así, con su encarnación, el Hijo de Dios nos indica que la salvación pasa a través del amor, la acogida, el respeto de nuestra pobre humanidad que todos compartimos en una gran variedad de etnias, de idiomas, de culturas…pero todos hermanos en humanidad. Por tanto, nuestras diferencias no son un daño o un peligro, son una riqueza. Como para un artista que quiere realizar un mosaico: ¡es mejor disponer de teselas de muchos colores que de pocos!”».

(...)
el texto completo, abajo.

El Cristo masónico.


En mi artículo publicado el día después de Navidad, comenté el Mensaje “Urbi et Orbi” del Papa Francisco para Navidad, en el que se refiere a “la fraternidad que Jesucristo nos ha otorgado”, que no se refiere a los miembros de Su Cuerpo Místico unidos en un solo Señor, una Fe y un Bautismo, sino a toda la humanidad, "entre personas de diferentes religiones", cuya existencia"no es un detrimento o un peligro; sino una fuente de riqueza. 

"Fraternidad entre personas de diversas religiones. Jesús ha venido a revelar el rostro de Dios a todos aquellos que lo buscan", dijo el Papa.
Debe existir, no la unidad de la humanidad en la única Iglesia verdadera, a la que todos los hombres son llamados, sino simplemente la " Fraternidad entre personas de diversas religiones ".

El 16 de enero, el sitio web de One Peter Five publicó un importante artículo sobre cómo los masones de la Gran Logia de España orientaron el discurso de Francis precisamente por su indiferencia religiosa, declarando: "Todos los masones del mundo se unen a la petición del Papa para 'la fraternidad entre personas de diversas religiones' ”. Como exaltaron los masones de España: “ Las palabras del Papa muestran cuánto se ha alejado la Iglesia del contenido de Humanum Genus (1884), la última gran condena católica de la masonería. ”Una referencia a la emblemática encíclica de León XIII, que resume toda la enseñanza de la Iglesia contra los errores de la masonería.
el texto completo, abajo.

AVISO DE PÉREZ STUART: 
TE ADJUNTO LO QUE DIJO EL PAPA EN SU MENSAJE DEL 25 DE DICIEMBRE.
🔻🔻🔻 



MENSAJE URBI ET ORBI.
DEL SANTO PADRE FRANCISCO.

NAVIDAD 2018.

Balcón central de la Basílica Vaticana.
Martes, 25 de diciembre de 2018.
(...)
el texto completo, abajo.


Recordatorios para la cumbre sobre los abusos. 
Para Francisco, los pecados “bajo la cintura” son “los más leves”.
 
por Sandro Magister.
21 enero, 2019.

La novedad que más sorprende, en el viaje que el papa Francisco se apresta a hacer a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud, es que ha querido tener en el séquito, entre sus acompañantes oficiales, al francés Dominique Wolton (en la foto), que no es un eclesiástico y ni siquiera es católico, sino un teórico de la comunicación, director de investigaciones en el Centre National de la Recherche Scientifique [Centro Nacional de la Investigación Científica], el mítico CNRS, y fundador de la revista internacional “Hermès”.

Pero sobre todo, Wolton es el autor del libro-entrevista en el que Jorge Mario Bergoglio quiso hablar más despreocupadamente, sin frenos, hasta decir por primera vez en público que se había entregado durante seis meses, cuando tenía 42 años, al cuidado de una psicóloga agnóstica de Buenos Aires.

El libro, traducido en varios idiomas, fue publicado en el 2017, reuniendo en ocho capítulos ocho conversaciones con el Papa, llevadas a cabo por el autor en el 2016. Desde entonces, en Bergoglio se ha despertado por Walton ese sentimiento de proximidad que lo ha llevado a querer que esté muy cerca suyo en el próximo viaje. Un sentimiento afín al madurado entre Bergoglio y Eugenio Scalfari, otro campeón de los sin Dios, llamado muchas veces por el Papa para conversar, con la certeza que después Scalfari transcribiría y publicaría a su modo esas conversaciones, para edificar una buena imagen de Francisco en el campo de los que no creen.
el texto completo, abajo.

Arzob protegió a monja lesbiana acosadora (Detroit)


DETROIT (ChurchMilitant.com) - El jueves, el sitio de noticias en línea Deadline Detroit reveló que el arzob. Allen Vigneron permitió que una monja permaneciera como parte del personal del Seminario del Sagrado Corazón (SHS), consciente de que era una conocida depredadora lesbian .

Como miembro de SHS desde 1969, la Hermana Mary Finn (imagen) de Home Visitors of Mary (HVM) fue conocida en toda la archidiócesis por su enfoque en la justicia social. Durante su carrera, organizó innumerables retiros y seminarios para sacerdotes, religiosos, diáconos, seminaristas y parroquias. Ella también asaltó homosexualmente a al menos dos novicias a su cuidado.El abuso comenzó en una casa de vacaciones en las afueras de Detroit, donde Finn a menudo tomaba a Theresa Camden y otra víctima anónima para "retiros de fin de semana"."A menudo nos acostábamos cerca de ella", dijo Camden a Deadline Detroit. "Recuerdo que ella nos dijo que teníamos una relación espiritual profunda y sana".
el texto completo, abajo.
 
El cardenal Kasper denuncia una conjura para deshacerse del Papa. por Carlos Esteban.
21 enero, 2019.

El teólogo alemán favorito del Papa, el cardenal Walter Kasper, ha declarado que hay “personas” decididas a aprovechar la crisis de los abusos sexuales en la Iglesia para forzar la abdicación del Papa y convocar un nuevo cónclave. ¿Un caso de proyección?.

(...)

Es difícil evaluar las palabras del cardenal. Si lo que quiere decir es que unos prefieren un Papa y otros, otro, y los de más allá, un tercero, apenas habría valido la pena abrir la boca para algo tan obvio, e indica, por lo demás, lo hipersensible que se muestra la camarilla vaticana ante cualquier crítica.

Por otra parte, si se refiere a algo real, a una verdadera conjura con planes, estrategias, coordinación y movimientos en la sombra, resulta de todo punto irresponsable y temerario que un príncipe de la Iglesia haga semejante acusación sin ofrecer un solo nombre y un solo dato.

Y es que, a diferencia de esta ‘conjura fantasma’, Benedicto XVI sí se enfrentó a un complot absolutamente real en el que, por cierto, estaba implicado el propio Kasper junto con el belga Godfried Danneels, el holandés Ad van Luyn, el alemán Karl Lehmann, el italiano Achille Silvestrini, los británicos Basil Hume y Cormac Murphy-O’Connor, José Policarpo y el ucraniano Lubomyr Husar. Sí, hablamos de la Mafia de San Galo, llamada así en tono jocoso por el propio Danneels, que recibe su nombre de la diócesis suiza de San Galo donde se reunían de forma regular. Por eso es posible que el de Kasper sea un caso de lo que los psicólogos llaman ‘proyección’, ver en los demás impulsos que siente uno mismo. En cuanto a que fuera o no eficaz, nada podemos decir, salvo que Benedicto XVI sigue vivo y ya no es Papa.

No deja de ser curioso que teólogos y prelados que se han pasado décadas en oposición apenas disimulada -o nada en absoluto- a los pontífices anteriores muestren un súbito entusiasmo por una interpretación totalitaria del primado petrino, tachando cualquier crítica o disenso de ‘conspiración’.
(...).
el texto completo, abajo.
EL TEMA.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).



EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
Viejos panistas crean un nuevo Partido que competirá contra los viejos panistas que tienen el control del PAN.


🔽🔽🔽

La pareja conformada por Margarita Zavala y el ex presidente Felipe Calderón, tienen la intención de regresar a la política y esta semana presentarán el registro ante el Instituto Nacional Electoral para crear un nuevo partido.

Para obtener la aprobación del INE, se echará mano de la estructura con lo que se consiguió reunir las firmas necesarias para impulsar la candidatura independiente de Zavala durante las pasadas elecciones presidenciales.

Este nuevo organismo político, se llamaría Partido Libre, y contraría con el apoyo de personajes como Ernesto Codero, ex secretario de Hacienda; Jorge Camacho, ex candidato a la gubernatura de Guerrero; José Luis Luege Tamargo, ex titular de Conagua; Irma Pía González Luna, ex subsecretaria de Segob; y Miguel Ángel Toscano, ex responsable de Cofepris.

En días recientes, Zavala y Calderón sostuvieron una reunión con integrantes de la Coaprmex, a quienes les expusieron su visión del país y como planean solucionar los retos del país.


te reproduzco la columna del vocero oficioso de López.
⬇⬇⬇
Astillero
Tlahuelilpan: tragedia y debate // AMLO no dejó ningún vacío // La instalación de Gertz Manero // Puebla: hoy, gobernador interino.


▲ Comenzaron los funerales en Tlahuelilpan. Esta es la misa de tres de las víctimas: César Jiménez, Mario Reyes y Misael Contreras.Foto Víctor Camacho.

La tragedia sucedida en Tlahuelilpan, Hidalgo (con 85 muertos, al corte informativo de anoche), mostró nuevamente la polarización política que vive el país, con el cruce de acusaciones respecto a culpas y responsabilidades anteriores o actuales, el perfil real de la cultura del fraude y el robo en la sociedad mexicana –en sus diversos estratos, no sólo los populares– y el constante riesgo de que hechos lamentables puedan desbordarse y ser convertidos intencionalmente o convertirse sin inducción en una crisis mayor.

tabasqueño.
julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.

LAS FUERZAS ARMADAS.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.
EL CISMA.
Información y privacidad de Twitter AdsNARCO POLÍTICA.LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES. 
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

  CORREO DE ROMA.

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
ARTE.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.

CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

Revelan existencia de “Pejebots” que operan a favor de AMLO.

Durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, muchos partidiarios de Andrés López Obrador criticaron el uso de “Peñabots” para contrarrestar las críticas en redes sociales contra el entonces mandatario.

Pues bien, le tenemos malas noticias a los “Chairos”: AMLO, quien ahora esta en el poder y por quien votaron en 2018, también utiliza los “Pejebots” a su favor.

Ángelica Recillas, especialista en comunicación gubernamental, publicó un texto en la revista Etcétera en el que detalla como en Twitter hay cuentas bots que promueven tendencias y “hashtags” a favor del presidente.

Como ejemplo, muestra el caso del “hashtag” #AuditoríaALasUniversidades, el cual acusaba de supuesta corrupción a las escuela públicas y que se volvió tendencia después de que AMLO anunció la reducción al presupuesto de las Universidades.

A inicios de ese año, la noticia que mas revuelo ha causado es el combate contra el huachicoleo y el desabasto de combustible que ha provocado. Las quejas en redes sociales son constantes y para tratar de ocultar los malos comentarios surgió el “hashtag” #NoMásHuachicoleo. La especialista agrega en su escrito “Su utilización es frecuente no solamente en México sino en diferentes países del mundo y, a decir de los especialistas, se han convertido en una industria muy lucrativa, especialmente en coyunturas electorales

MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO:

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





Hay responsables y hay lecciones.


4:50AM.






Pablo Hiriart.

Uso de Razón.



La tragedia del viernes, con al menos 85 personas que murieron calcinadas, pudo evitarse si el gobierno hubiera hecho lo que decía que estaba haciendo: combatir el huachicol.

Tienen que asumir su grave responsabilidad.

No fue un chispazo en un lugar inaccesible que en mala hora mata a una o dos personas que realizaban esa actividad ilícita. Fue un verdadero carnaval de huachicoleo que se desarrollaba en la cara de la autoridad.

El gobierno federal, Pemex y el gobierno del estado de Hidalgo son responsables, por omisión, de esta mortandad de seres humanos.

Durante casi dos horas pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo, se dieron un baño de gasolina a 15 kilómetros de la refinería de Tula, donde acudieron con bidones, cubetas y hasta tinas de baño a robar combustible.

El gobierno federal fue informado de los hechos, llegó el Ejército, y los soldados se limitaron a contemplar a distancia la gigantesca fuga y el saqueo de los pobladores sin hacer absolutamente nada.

Según explicaron después, no quisieron provocar un enfrentamiento con la gente.

¿Por qué enfrentamiento? ¿Y si hubiese habido enfrentamiento, no era menos costoso que dejar pasar ese festín que sin lugar a dudas acabaría en tragedia?

¿No se podían lanzar tiros al aire?

Después de la explosión y la desgracia, acordonaron la zona. ¿Por qué no lo hicieron antes?

El gobierno que desde hace semanas nos bombardea con propaganda de su combate al huachicol, no actuó cuando lo tuvo enfrente. El resultado: 85 muertos, literalmente incinerados.

Quieren modificar la ley para subir las penas al robo de gasolinas. ¿Para qué, si ni siquiera aplican la que hay?

Dos cosas irritan profundamente. Una, que el gobierno tenía perfectamente claro que administraciones anteriores fueron responsables, por omisión, del robo de combustibles en los ductos de Pemex. El Presidente y sus funcionarios cargaron una y otra vez contra sus antecesores porque detectaban las fugas (por la baja de presión en el flujo de los ductos), y según nos dicen “no hacían nada” para evitar el robo de combustibles.

Ahora que ellos detectaron la fuga y el robo, tampoco hicieron nada.

Con una diferencia: no sólo permitieron el saqueo (que se dio a manera de festín delante de las autoridades), sino la muerte de 85 niños, hombres y mujeres.

Y el segundo elemento que irrita hasta la náusea, es que los propagandistas del régimen utilicen esta tragedia para lucrar políticamente.

El principal artífice de las campañas negras de Morena, Epigmenio Ibarra, escribió en Twitter que “El sabotaje en #Tlahuelilpan, la tragedia ahí ocurrida, es parte de una estrategia de desestabilización. #Con AMLOvsHuachicol”.

¿Sabotaje? ¿Una estratega de desestabilización? ¿Fue una celada contra AMLO lo que sucedió?

Esa campaña no sólo es negra, sino una inmoralidad.

Ochenta y cinco muertos no cuentan cuando se trata de cuidar la imagen de su líder.

Ahora resulta que el gobierno y sus funcionarios son las víctimas de la tragedia, y no los responsables, por omisión, de esa dantesca mortandad, pues no la quisieron evitar.

Las autoridades de Pemex también son responsables, pues a pesar de haber detectado lo que ocurría, no cerraron el ducto Tuxpan-Tula para evitar el robo y la desgracia.

Era lo que criticaban a funcionarios anteriores y decían que eso era prueba de que estaban coludidos. ¿Entonces?

Y a todo esto, ¿no dijeron que habían cerrado los ductos para evitar el saqueo y que por eso hay desabasto en algunas zonas del país.

El gobierno de Hidalgo no se puede lavar las manos en esta tragedia. Su tarea se limitó a “avisar”.

¿No tienen un cuerpo de policías para mandarlos, desarmados si era necesario, a dispersar a la multitud porque la conflagración era inminente?

¿Hasta cuándo los gobernadores se van a desentender de dar protección a sus habitantes y dejarlo todo en manos del gobierno federal?

Es momento de una reflexión general para frenar el robo de combustibles que provoca estas desgracias.

Que la autoridad sea autoridad. La policía, policía. El Ejército, Ejército. Y que no los obliguen a ser simples espectadores de las barbaries.

Días antes, a pocos kilómetros de ahí, huachicoleros retuvieron y golpearon a soldados. Los liberaron a cambio de impunidad. No puede ser.

Hay que rescatar el principio de autoridad. Poner orden no es 
reprimir.

Y hay que tapar el pozo, aunque el niño ya esté ahogado.

Nunca más, pues.




Las explicaciones de la tragedia.

4:50am.
Jorge G. Castañeda .
Amarres.



Las escenas estrujantes de Tlahuelilpan nos acompañarán durante muchos años; no hemos visto nada en este país de dolor y tragedia semejantes desde hace mucho tiempo. La especulación y debate también nos perseguirán por un largo rato, siempre con la idea subyacente que el desastre se hubiera podido evitar. Como en tantos otros casos, probablemente nunca sabremos todo o siquiera lo esencial; pero, a diferencia de tragedias pasadas, contamos con más información casi en tiempo real, que nos ayuda a compartir el duelo de los familiares de las víctimas y a conocer con mayor precisión lo que sucedió.

Me remito a dos medios extranjeros, aunque con cada vez mayor presencia mexicana, para matizar las explicaciones ofrecidas por el gobierno desde el viernes en la noche: El País y The New York Times. En dos puntos especialmente sensibles, proporcionan información, a través de entrevistas y razonamientos basados en ellas, que cuestionan algunas de las tesis fundamentales del régimen.

El País coloca al centro de su cobertura del domingo el papel del Ejército. Cito: 



“Esa boca (del lobo) se abrió hacia las 14 horas de la tarde. Un soldado de 34 años, que no quiere revelar su nombre, asegura que a esa hora la patrulla del Ejército a la que pertenece, de tres vehículos y 25 militares, descubrió a unas pocas personas ordeñando la gasolina del ducto... El soldado asegura que al poco llegar, comunicaron la situación a Pemex. Esta versión difiere de la oficial, que sitúa la llegada del Ejército después de las 5 de la tarde. Poco después de la patrulla, comenzó a llegar la gente”.

Si la primera patrulla llegó a las dos de la tarde, avisó a Pemex y la explosión tuvo lugar a las 18:50, esto significa que el Ejército dispuso de cinco horas a partir del momento en que fue notificado Pemex del derrame o chorro. Estando la refinería de Tula a 13 kilómetros, custodiada por el Ejército, no parece una tarea titánica mandar doscientos o trescientos refuerzos al sitio en cuestión de pocos minutos. A menos de que se piense que el Ejército carece de capacidad de despliegue rápido o de entrenamiento en control de multitudes. En cuyo caso, aguas con la Guardia Nacional.

The New York Times cita a varios pobladores de la zona en una versión que también parece contradecir la del gobierno


“Los residentes que se aglomeraron en el lugar de la explosión el sábado dijeron que si bien el oportunismo condujo a algunos a abalanzarse sobre la ordeña ilegal del ducto el viernes, muchos otros fueron motivados por la escasez generada por la embestida del gobierno contra el huachicol. Los pobladores, dijeron, estaban desesperados buscando gasolina para su uso personal. “De no haber habido una tal escasez, esta tragedia no hubiera sucedido y gente inocente no hubiera muerto, dice Raúl Linares, un campesino. “La gente no tenía cómo desplazarse, cómo ir a su trabajo... Estamos de acuerdo con combatir el robo de combustible, pero no de esta manera, porque somos nosotros los que al final pagamos el precio”.

El diario neoyorquino cuestiona así la explicación tácita y explícita dada por López Obrador y su gabinete. Los pobladores estaban necesitados, dicen. Obligados a robar combustible por la pobreza, dicen. Sin oportunidades, dicen. Pero si fueron a buscar gasolina bajo un peligro extremo debido al desabasto de gasolina en Tlahuelilpan desde hace 15 días, y la necesitaban para sus vehículos de trabajo o de labor agraria, son dos explicaciones distintas. Si fue la segunda, la explosión y la tragedia es directamente resultado del desabasto provocado por la guerra de López Obrador, no por la pobreza. Sin guerra ni escasez, habrían podido comprar gasolina en las gasolineras, o al huachicol que la vende más barata, pero se encarga de ordeñarla en condiciones de relativa seguridad. ¿Quiénes eran los portadores de bidones, garrafones, cubetas y jarras? Los sobrevivientes, ¿qué dicen? Pusieron sus vidas en peligro para revender gasolina, debido a su pobreza extrema (20 pesos el litro, 200 pesos por 10 litros), ¿o a su imperiosa necesidad de abastecerse para ir al trabajo, a la escuela, etc.? Seguramente los medios mexicanos nos informarán al respecto en las próximas horas.




21 de Enero de 2019

Si bien los gobernantes mexicanos han sido reacios a recurrir al monopolio legítimo de la violencia —elemento central de todo Estado—, para restaurar la legalidad rota por parte de grupos delincuenciales y criminales, no han dudado en recurrir a esa violencia en no pocas ocasiones, pero para aniquilar adversarios y sofocar movimientos sociales que, de manera legítima y pacífica pretendían hacer valer sus derechos.
Por otra parte, a partir del 2 de octubre del año de 1968 se hizo evidente la propensión a renunciar a un recurso legítimo para hacer respetar la ley por todos, sin distingo alguno. Hemos llegado al medio siglo de utilización cobarde de ese pretendido y falso sinónimo, que iguala represión con hacer que la ley sea respetada. Esta conducta, impensable en un gobernante con una comprensión mediana del Estado y su papel en las sociedades democráticas, se vuelve peligrosa cuando aquél, no sólo no entiende qué es el Estado y cuál su papel, si no que nos ofrece a cambio una falsa prédica moral que busca hacer pasar como si se fuere un mensaje religioso.
La comprensión cabal del concepto de Estado y su papel, es un elemento crítico en la gobernación; el que lo ignore, pone en peligro la gobernabilidad y la estabilidad política, así como la estabilidad económica y el crecimiento y la caída peligrosa de la confianza de los agentes económicos privados y los inversionistas del exterior.
En la era de las economías abiertas y la inserción en la globalidad, no hay decisiones fáciles e inocuas en la gobernación; por el contrario, las decisiones más sencillas implican una pérdida de popularidad para el gobernante y en ocasiones, un precio a pagar no despreciable para ciertos sectores.
La elección del nuevo gobernante en las democracias lleva una carga que las más de las veces no se ve; está bien oculta para un alto porcentaje de los ciudadanos que deciden emitir su voto. Es verdad que votan por el nuevo gobernante que ha hecho promesas mil —las más de ellas incumplibles—, pero no se dan cuenta de que en su voto va implícito el apoyo al que en su calidad de jefe de Estado deberá tomar decisiones impopulares y dolorosas.
Lo entienda y acepte o no, Éste, el elegido deberá tomar decisiones rosas las cuales, posiblemente, ni siquiera imaginó cuando era candidato. Las decisiones de un jefe de Estado trascienden, con mucho, programas y oferta electoral de los partidos; algunas tendrán que ver con utilizar lo que se conoce como el Monopolio Legítimo de la Violencia.
Éste, es el elemento central de todo Estado; es el recurso que debe usar el gobernante para restablecer el orden trastocado por grupos criminales que con sus violaciones de la ley ponen en peligro la estabilidad económica y política y también, amenazan la seguridad nacional.
Al tener que tomarlas, el gobernante responsable actúa acorde con su papel de jefe de Estado; debe tomarlas, además, con inteligencia y firmeza. Los que las condenan, no se dan cuenta que, al actuar así, aquél que eligieron responde a la confianza en él depositada.
Las decisiones impopulares y dolorosas no son fáciles y populares; de ahí que algunos gobernantes las rehuyan. Buscan la salida fácil la cual, las más de las veces es expresión de su falta de comprensión del papel a jugar como jefe de Estado y/o de su cobardía. También, otros evaden las decisiones difíciles —como recurrir al monopolio legítimo de la violencia— porque, privilegian su imagen y una efímera popularidad.
Los que así proceden, más temprano que tarde la realidad los exhibe, y el rechazo de sus seguidores es mayor que el esperado. Aquel gobernante que rehuye cumplir con lo más elemental de su papel como jefe de Estado por lo que fuere, se arriesga a ser manipulado y/o hecho a un lado del puesto que ostenta.
De lo antedicho, ¿qué podría decir usted de lo que pasa hoy en México? ¿Acaso López teme aplicar la ley sin distingo alguno? ¿Acaso estamos ante el que privilegia su imagen, en vez de utilizar los recursos que la ley pone en sus manos para hacerla respetar, sin distingo alguno?

¿Acaso nuestro gobernante actual, en su renuencia a hacer respetar la ley, recurre a ese eufemismo cobarde de equiparar represión con cumplir con su deber? ¿Qué piensa usted?.


La tragedia de Tlahuelilpan.



Raymundo Riva Palacio.

Estrictamente Personal.


La tragedia de Tlahuelilpan, donde decenas de personas murieron al explotar un ducto de gasolina por cuya fuga robaban combustible y festejaban algunos bañándose en él, es una doble desgracia. De la humana, las crónicas y el número creciente de personas fallecidas van construyendo el drama. De la gubernamental, sólo hay omisiones inconfesables, aceptaciones institucionales torpes para justificar la inacción federal y acciones legales que no pueden dejar de aplicarse. Si el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere darle un giro a la vida pública de la nación y restaurar el Estado de derecho, 
 Tlahuelilpan no debe quedarse como su primera marca de impunidad. Hay responsabilidades contra un número aún no claro de pobladores de la zona por diversos delitos, así como también contra los mandos militares y policiacos que no hicieron nada por prevenir el siniestro.

El secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, dijo el sábado que cuando el Ejército llegó al punto donde se reportó la fuga en el ducto Tuxpan-Tula, el viernes, intentó alejar a cerca de 800 pobladores, pero que los 25 soldados y policías que lo intentaron, al ponerse agresivos algunos de ellos, se alejaron. De esa forma, las fuerzas de seguridad, que no recibieron apoyo del Ejército o de la Policía Federal –llegó primero la prensa que ellos–, fueron testigos de la explosión y las muertes, donde ellos, por omisión, son responsables. Las declaraciones del general son una confesión de culpa: tiene desplegados a 10 mil soldados para combatir el huachicol, pero no hicieron nada en Hidalgo porque “estaban rebasados”. Al ser autoridad, replegarse y no actuar en un delito en flagrancia, en una situación de alto riesgo, es imperdonable.

Los mandos militares y policiales que llegaron a Tlahuelilpan son presuntos homicidas dolosos –al saber que violaban la ley– por acción u omisión de facultades y atribuciones comprendidas en el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos, en su inciso uno, que ordena “cumplir el servicio que le sea encomendado y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de dicho servicio”; y el inciso dos, que obliga a “abstenerse de cualquier acto u omisión que implique incumplimiento de cualquier disposición legal, reglamentaria o administrativa relacionada con el servicio público”.

En el caso de las personas que robaron combustible –llevar bidones habla de premeditación–, incurrieron en una serie de delitos que, de acuerdo con abogados, incluye el delito federal de robo de un bien público con la evidente intención de obtener lucro personal, la convocatoria a la insubordinación social para incluir a mujeres y menores de edad en el hurto, asociación delictuosa y responsabilidad imprudencial para obligar a terceros a cometer el delito, que fueron cometidos en flagrancia. Además, dados los antecedentes de huachicol en la zona, el probable delito de comercialización de combustibles sin autorización ni protocolos de seguridad.

Estos dos últimos párrafos se refieren a la aplicación de la ley que, en este país, la norma es violarla y la excepción es cumplirla. Por décadas, el uso legítimo de la fuerza por parte del Estado ha estado cancelado. El punto de partida de esta debilidad institucional está ubicado el 2 de octubre de 1968, cuando se realizó la matanza de Tlatelolco, fecha desde la cual el Ejército se ha visto inhibido en momentos tan dramáticos como lo que sucedió en Tlahuelilpan. El gobierno federal, se puede argumentar por la falta de refuerzos enviados a ese punto, a 124 kilómetros de la Ciudad de México, prefirió dejar hacer, dejar pasar, para evitar un conflicto con la población. Para el gobierno del presidente López Obrador, el hecho en sí mismo, es una contradicción.

Por años, la izquierda en México, herida y agraviada históricamente, ha denunciado las acciones de fuerza de soldados y policías como actos de represión. Los intentos por fortalecer el uso legítimo de la fuerza han sido interpretados, denunciados y combatidos como intentos por criminalizar la protesta social. López Obrador mismo ha caminado sobre una línea delgada y cuidado su discurso para evitar cruzarla.

Apenas hace ocho días, cuando habló del desabasto de gasolina, el Presidente dijo que se trataba de “un asunto transitorio” provocado por los “traviesos” que roban el combustible, y pidió a la población no fomentar el robo y la corrupción. “Hay gente que se está portando muy bien”, dijo en otro momento, “pero quiero pedirles a todos, hasta a los traviesos, que se actúe con responsabilidad, que piensen en sus familiares, que piensen en ellos mismos, que piensen en el prójimo, que piensen en su país, en México. ¡Todos a portarnos bien!”

Tlahuelilpan demostró lo falible de ese discurso. Restablecer la ética a una sociedad, como pocos dudan la requiere la mexicana, no se logra con discursos o una Cartilla Moral. Es un trabajo de educación cívica, que bien hecho demorará cuando menos una generación en dar sus primeros resultados. Ningún pueblo es bueno, como imagina López Obrador que es o puede ser el mexicano. La rectitud en la vida pública se da mediante la eliminación de los incentivos para ser malo, aunque se le tilde de pueblo bueno.

En México los incentivos inversos fueron alimentados por la rampante impunidad de décadas. Pero hay luces. Tlahuelilpan será una gran oportunidad para López Obrador en su intención por restablecer el Estado de derecho, si aplica la ley en este caso, y utiliza –no lucra– la tragedia en Hidalgo como el punto de partida para restaurar el uso legítimo de la fuerza del Estado, que la va a necesitar, cuando menos, en su cruzada contra el huachicol.

¡SE JUSTIFICA AMLO, IGUAL QUE DÍAZ ORDAZ…!

Por Ricardo Alemán. - enero 21, 1:00 am.


Durante décadas –sobre todo en el México autoritario de Díaz Ordaz y Luis Echeverría–, la derecha del PAN y la izquierda del PCM cuestionaron severamente el culto al presidente y a la infalibilidad presidencial.

Los presidentes de aquellos años eran dioses intocables, inalcanzables, omnipotentes, omnipresentes e infalibles; dioses a los que debía venerarse por su inmensa sabiduría y, sobre todo, porque su palabra era palabra divina.

En esos años los excesos del presidencialismo eran cuestionados por feroces críticos de la izquierda –como Pablo Gómez, hoy dócil gatito de Morena–, y hasta por ex priístas como Porfirio Muñoz Ledo, quien llegó a decir que “si el PRI designa a una vaca como candidato presidencial, la vaca era presidente”.

Y ay de aquel que se atreviera a cuestionar al Presidente en turno; a insinuar siquiera que el Presidente pudiera cometer una torpeza, un exceso o una ruindad, porque era aplastado por la mano divina.

Los excesos presidenciales eran tales que hoy está probada no sólo la torpeza de Gustavo Díaz Ordaz al ordenar la masacre del 68 en Tlatelolco –en respuesta a que los jóvenes ridiculizaron su autoritarismo–, sino que Luis Echeverría ordenó el secuestro y crimen de Eugenio Garza Sada, en Monterrey, como represalia contra empresarios que hicieron frente al Presidente populista.

Hoy, igual que en aquellos años, los opositores mueren en “accidentes” que a nadie importa investigar y los empresarios críticos del régimen aparecen “suicidados”, a pesar de que los familiares rechazan tendencias suicidas.

Y también hoy tenemos en México a un presidente que cree que el poder presidencial es un poder divino; que ser Presidente lo hace omnipotente, omnipresente, sabio, simpático, guapo, dueño de las vidas y, sobre todo, infalible.

Y es que a 50 días de cargar el peso del poder presidencial, López Obrador ya perdió toda proporción de la realidad.

Obrador no se comporta como un Presidente sino como un rey; ordena sin ton ni son –muchas veces violentando la Constitución–; regaña sin freno, pontifica en la plaza publica no como Presidente sino como predicador y, cual tirano, juega con la vida de los ciudadanos.

Y, todo, sin que nadie diga nada, sin freno y menos contrapesos.

Por eso obligan las preguntas.

¿Qué significa, por ejemplo, que el Presidente ofrezca disculpas a la sociedad “por los daños, sacrificios y molestias” de su lucha contra el robo de combustible?.

Al buen entendedor, pocas palabras. Significa que Obrador reconoce la culpa del Estado en la tragedia de Hidalgo; culpa surgida de la responsabilidad de sus decisiones, de una caprichosa y hasta ilegal manera de gobernar.

Significa que las acciones equivocadas de las instituciones del Estado –un Estado encabezado por Obrador–, detonaron la muerte de 85 personas y causaron heridas irremediables a otras 58.

Y, frente a esa realidad, debemos volver a preguntar.

¿Recuerdan cómo justificó Díaz Ordaz la masacre de Tlatelolco? Dijo; “asumo íntegramente la responsabilidad personal, ética, social, jurídica, política e histórica, por las decisiones del gobierno en relación a los acontecimientos del año pasado”; de 1968.

A pocas horas de la tragedia de Tlahuelilpan, en Hidalgo, el Presidente Obrador dejó ver que cree ser dueño de la vida de los ciudadanos y que si en la lucha contra el robo de combustible se pierden vidas, es por que “la patria es primero”.

Así lo dijo; “Ofrezco a la gente disculpas si esta acción causa sacrificios, daños y molestias, pero lo tenemos que hacer; nos puede costar, pero la patria es primero; no voy a ceder en la lucha contra la corrupción”.

¿Cree el Presidente Obrador que es dueño de las vidas, sean o no ladrones de combustible?

¿Cree que no importa sacrificar vidas, sean o no de ladrones de combustible, con tal de llevar adelante su proyecto?


¿No está actuando Obrador, igual que Díaz Ordaz? Al tiempo.

Comando asesina en Hidalgo a La Parka, líder huachicolero.


La Parka fue perseguido y asesinado por un grupo de sicarios en calles de Mixquiahuala, Hidalgo.



e-consulta.com.mx.
Lunes, Enero 21, 2019.
 
Un comando asesinó a J.C.C.Z, alias La Parka, un sujeto identificado como uno de los líderes huachicoleros de Hidalgo.

La Parka fue perseguido y asesinado por un grupo de sicarios en calles de Mixquiahuala, Hidalgo.

Versiones preliminares indican que La Parka y otra persona viajaban en un automóvil sobre la carretera Tlahuelilpan-Mixquiahuala, cuando de pronto un grupo de sujetos armados los obstaculizaron.

En un primer momento, La Parka pudo evadir a sus agresores y se dio a la fuga. Los sicarios fueron tras de La Parka y se inició una persecución que se prolongó por calles de Mixquiahuala, Hidalgo.

Cuando el comando alcanzó el vehículo de La Parka, los sicarios sacaron sus armas y comenzaron a disparar

Durante la balacera, La Parka quedó herido y logró llegar aún con vida a un hospital local, pero minutos más tarde se reportó su muerte.

Informes policiacos indican que La Parka era un líder huachicolero que operaba en los municipios de Mixquiahuala y Tezontepec de Aldama.

Las autoridades reportaron que encontraron armas de fuego en el automóvil en el que viajaba La Parka. Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que fueron asesinados tres sujetos vinculados con el robo de combustible y que uno de los que murieron fue identificado como J.C.C.Z, alias La Parka.

Asesinan a 7 personas en Cancún, Quintana Roo


Lunes, Enero 21, 2019
Animal Político

Autoridades de Quintana Roo informaron este domingo sobre el asesinato de siete personas durante la madrugada en Cancún, en la región 219.

“Siete personas fallecieron – al parecer – por arma de fuego”, indicó la Fiscalía estatal, en un comunicado.

“Seguridad pública municipal fungió como primera respondiente; la autoridad ministerial arribó después para el procesamiento del lugar, en el que fueron encontrados casquillos de calibres 9 mm y 7.62 x 39”, agregó.

De acuerdo con el diario Reforma, cinco cuerpos fueron encontrados en la calle y otros dos en el interior de un domicilio, luego de que las autoridades recibieran una llamada al 911. Fueron hallados cerca de 20 casquillos percutidos de armas largas, según el medio.
En espera del interino que López Obrador eligió para Puebla.
 

 Total, el presidente López Obrador está convencido de que puede convencer al pueblo bueno de que ya no acuda a la rapiña de combustible. Viene a Puebla el próximo jueves, justo el día que se cumple un mes del ‘helicopterazo’ en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. (Hasta parece ironía macabra). Y del que todavía no hay explicación oficial. Para ese día ya será recibido por un gobernador interino, quien será su aliado para luchar contra el huachicol en los próximos meses.
Escrito Por : Arturo Rueda


¿Cuántas explosiones como las de Tlahuelilpan hemos podido ver en Puebla en los últimos cinco años? ¿Cuántos actos de rapiña popular de los ductos, luego de la acción de los criminales, no hemos visto en Tlahuapan, Texmelucan, el Triángulo Rojo?

¿Cuántas vidas salvó que los poblanos usen algodón egipcio o lana 100 por ciento pura al ir a saquear ductos y no fibras sintéticas que detonan chispas eléctricas?

El país es un polvorín tras la guerra declarada contra los huachicoleros por López Obrador, y en ese contexto, nadie se traga que la explosión que cobró al momento 85 vidas, más decenas de heridos, fue producida por los textiles o el roce de la ropa de los pueblerinos que fueron a rapiñar. Para todos, se trata de un mensaje terrorista de esos capos criminales dispuestos a usar a la población como carne de cañón, como siempre lo han hecho.

El país mira atónito a las decenas, quizás centenas de personas, que acuden a los ductos pinchados como si fuera un día de feria, una ‘albercada’, con tambos y bidones de todo tipo para rapiñar el combustible que les dejan los criminales en pago a su apoyo.

En la zona del Triángulo Rojo, específicamente en Quecholac, los pobladores instalaron tinacos Rotoplas en los patios de sus viviendas para esconder las ‘mochadas’ en especie que les dan los ‘chupaductos’. ¿Saben que pueden volar por los aires? Claro. Rotoplas, con miles de litros de gasolina, como si fueran minas escondidas.

¿Asisten a las rapiñas en familia, esconden contenedores en sus casas sabiendo del riesgo que implica volar por los aires? Por supuesto, y aun así lo hacen.

¿Se trata del pueblo bueno con el sermonea López Obrador, y que tanto policías federales como Ejército tiene prohibido agredir mientras alegremente llenan sus bidones? También.

¿Por qué la tragedia no ocurrió en Puebla y sí en Hidalgo? Pues todo indica que por puritita suerte, o porque los huachicoleros poblanos visten más fino que los hidalguenses.

Total, no ha pasado en Puebla, pero nada nos excluye de que puede pasar en los próximos meses. Los capos del huachicol andan muy encabronados y no se van a tentar el corazón para frenar la guerra.

Total, el presidente López Obrador está convencido de que puede convencer al pueblo bueno de que ya no acuda a la rapiña de combustible. Viene a Puebla el próximo jueves, justo el día que se cumple un mes del ‘helicopterazo’ en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. (Hasta parece ironía macabra). Y del que todavía no hay explicación oficial.

Para ese día ya será recibido por un gobernador interino, quien será su aliado para luchar contra el huachicol en los próximos meses.

¿Quién será?

¿El maestro Pacheco Pulido? Tiene una carrera brillante, es un hombre brillante, con un solo pero: su edad. Pero viendo el gabinete de la 4T, el tabasqueño no le hace feo a los octogenarios.

¿Jesús Rodríguez Almeida? El encargado de despacho es mucho más joven, tiene experiencia, pero tiene un defecto: fue designado por Martha Erika Alonso. Eso parece inhabilitarlo, aunque es el perfil que más podría garantizar la gobernabilidad.

¿Gerardo Islas Maldonado? Es muy joven, hechura política de Moreno Valle, y pese a su edad, ha cumplido con creces en todas las responsabilidades que le han encargado. ¿Ya tiene el tamaño para gobernar Puebla?

López Obrador, en Huachinango —en realidad debería haber ido a Texmelucan o al Triángulo Rojo si en verdad quería dialogar con los huachicoleros duros— ya tendrá sentado a alguien a su lado.

Tic-tac.

Ya estamos cerca de saber al hombre que eligió el presidente de la 4T.


Luis García.
DiarioCambio.


La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, tiró línea a la bancada de Morena, PES y PT en el Congreso local para designar este día a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, sumando a diputado local emanado del PRI. En el dictamen final, que hoy será validado por la Comisión de Gobernación y luego votado por el pleno, se incluye a Jesús Rodríguez Almeida como propuesta morenovallista y a Gerardo Islas Maldonado como propuesta del grupo de Tony Gali.

Tras un fin de semana frenético, pleno de negociaciones entre grupos políticos, el jurista Pacheco Pulido fue definido este fin de semana como la carta fuerte de Morena directamente por Yeidckol Polevnsky, quien con una llamada en altavoz realizada por Gabriel Biestro, solicitó el apoyo del bloque de Juntos Haremos Historia.

Por su parte, Acción Nacional y los partidos del Frente mantuvieron el apoyo a Rodríguez Almeida, que luego ratificaron Marko Cortés y los gobernadores emanados de ese partido.

Islas Maldonado recibe el apoyo del grupo identificado con el ex gobernador Antonio Gali Fayad.

Después de 28 días de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, en los que el Congreso recibió 61 registros de personas interesadas en ser designados por los diputados locales como gobernador interino, este domingo los integrantes de la Junta de Gobierno finalmente integraron una terna para definir este nombramiento.

Dicha terna será enviada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para que sus integrantes definan al perfil que integrará el dictamen que será sometido a votación en el Pleno del Poder Legislativo local este lunes en sesión ordinaria.

PAN, Morena y Nueva Alianza presentaron propuestas para terna

Fuentes consultadas por CAMBIO relataron que al interior de la Junta de Gobierno, el coordinador del grupo legislativo de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, presentó de manera formal la propuesta del priista afín a Miguel Barbosa, Guillermo Pacheco Pulido, para la gubernatura interina.

La propuesta de Pacheco Pulido por parte de Biestro Medinilla contó en ese sólo con el respaldo del coordinador de Encuentro Social, Miguel Trujillo de Ita, debido a la ausencia del coordinador del PT, José Juan Espinosa Torres.

Por su parte, el coordinador del PAN, Marcelo García Almaguer, propuso al actual encargado de despacho de la administración estatal, Jesús Rodríguez Almeida.

Aunque no presentaron propuesta alguna los coordinadores del PRD, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla, ninguno de ellos tampoco respaldó dentro de la Junta de Gobierno a Jesús Rodríguez, sin embargo, se prevé que este lunes los diputados de estos partidos políticos respalden al PAN en la definición del gobernador interino, luego de que este mismo domingo Antonio Gali buscara la reconciliación con los dirigentes estatales de los partidos que integran la ‘chiquillada’ morenovallista ante su amenaza de abandonar al blanquiazul en este proceso y para la elección extraordinaria.

Finalmente, el diputado de Nueva Alianza, Jonathan Collantes Cabañas, propuso a Gerardo Islas para integrar la terna para la gubernatura interina.

En tanto, la coordinadora del grupo legislativo del PRI, Rocío García Olmedo, que no presentó propuesta alguna a nombre de su partido, tampoco respaldó alguna de las presentadas por sus compañeros de legislatura, pues aseguró durante la sesión de la Junta de Gobierno que ésta será una decisión que tomarán en conjunto con las dirigencias del tricolor para emitir su votación este lunes en la sesión ordinaria.

Asimismo, el diputado del Verde Ecologista, Juan Pablo Kuri, se abstuvo de presentar una propuesta para la gubernatura interina a nombre de su partido, así como respaldar las tres que presentaron sus compañeros del PAN, Morena y Nueva Alianza.

Comisión de Gobernación definirá perfil que será votado


Al finalizar la sesión de la Junta de Gobierno, en rueda de prensa conjunta, los coordinadores de los grupos legislativos dieron a conocer que este lunes la Comisión de Gobernación sesionará para definir al perfil que cumpla las características para ser el gobernador interino de Puebla.

Precisaron que será este órgano legislativo, a cargo de la diputada de Morena, Vianey García Romero, el que definirá al perfil para la gubernatura interina y elaborará el dictamen que someterá a votación este lunes en el Pleno ante los 41 legisladores locales.

Cabe destacar que este órgano legislativo está integrado por mayoría de diputados de Morena, pues además de García Romero, dicha comisión está conformada por José Juan Espinosa Torres, Mónica Lara Chávez y Tonantzin Fernández Díaz. Mientras que por parte de los partidos contrarios a Morena, sólo forman parte de esta comisión los diputados Marcelo García Almaguer del PAN, Javier Casique Zárate del PRI y Juan Pablo Kuri del Verde Ecologista.



Por su participación en los hechos no recibió sanción alguna, pese a que recientemente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas públicas a la periodista y prometió que iría por los responsables de la aprehensión, motivada por la publicación del libro Los demonios del Edén, en el que se evidenció una red de corrupción y pederastia que lideraba el empresario Kamel Nacif, ‘El Rey de la mezclilla’.

Berenice Martínez
Diariocambio.

La madre de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, Martha Julia Hidalgo Villafañe, es la única heredera de los 18 millones de pesos que la panista tenía en propiedades, pues reconoció la validez del testamento y aceptó el cargo de albacea, por lo procederá a hacer el inventario de los bienes, entre los que se encuentra un terreno de 122 hectáreas, con un costo superior a 2.3 millones de pesos, junto al Rancho Macando en San José Chiapa.

Ante el fallecimiento de la titular del Ejecutivo Estatal, el pasado 24 de diciembre en un accidente de helicóptero mientras viajaba con su esposo el senador Rafael Moreno Valle, la mamá inició el procedimiento de sucesión testamentaria con el notario público número 22, Horacio Hidalgo Mena, quien además es tío de la ex mandataria.

La publicación notarial fue realizada el pasado 11 de enero en el periódico El Sol de Puebla, la cual dice textualmente que “por instrumento 35,101 de fecha 9 de enero del 2019, ante mí, la señora Martha Julia Hidalgo Villafañe, en su carácter de Albacea y Única y Universal Heredera instituida, prosigue la SUCESIÓN TESTAMENTARIA de Martha Erika Alonso Hidalgo. Reconoció la validez del testamento, aceptó la herencia y el cargo de albacea”.

En campaña, MEA reportó 18 millones en propiedades


En campaña, Alonso publicó su declaración patrimonial, de intereses y fiscal en la plataforma del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) por un total de18 millones de pesos.

En mayo de 2018 dijo que sus ingresos ascendían a un millón 702 mil 785 pesos, de los cuales 591 mil 689 pesos correspondían a su percepción al cargo como secretaria general del PAN, 37 mil 511 a un fondo de inversión y un millón 73 mil 585 pesos a otras actividades.

La entonces candidata de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso por Puebla), informó que poseía un vehículo Audi, modelo 2013, con un valor de 509 mil 932 pesos y un departamento valuado en 680 mil pesos.

Declaró ser dueña en copropiedad con su madre y sus hermanos de cuatro terrenos, dos bodegas, un local, una casa y un edificio. Especificó que estos inmuebles son una herencia que les dejó su padre, Florentino Melchor Alonso Pieza, que se hizo efectiva en 2001.

Entre los inmuebles reportados por Martha Erika Alonso en copropiedad con su familia, se encuentra el terreno de 122.45 hectáreas en el municipio de San José Chiapa, cerca de Ciudad Modelo Audi, con un valor de dos millones 397 mil 496 pesos, el cual dijo que fue una herencia de su padre Florentino Melchor Alonso.


Carlos Cózatl.
DiarioCambio.

En el domicilio fiscal de la empresa Servicios Aéreos de Altiplano SA de CV (SAASA), la responsable de arrendar el helicóptero AgustaWestland en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, se encuentra una fábrica textil denominada Eco Industrias San Rafael y no la firma de taxis aéreos.

Una visita de CAMBIO al domicilio fiscal de SAASA, en el municipio de San Pablo Apetattitlán, reveló que ahí no se encuentra la empresa que el 24 de diciembre de 2018 arrendó el helicóptero siniestrado, ya que en dicho lugar no se encuentra la firma de taxis aéreos, sino una fábrica textil.

Incluso las autoridades del municipio desconocen de la existencia de SAASA, pues el departamento de Desarrollo Económico no cuenta con ningún tipo de información de la empresa, a pesar de que según datos del Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía señala que se asentó en dicho municipio en 2005.

Durante un recorrido realizado por CAMBIO en el vecino estado de Tlaxcala, se pudo constatar que el domicilio Mártires de Tacubaya número 2 de San Pablo Apetatitlán, corresponde a un inmueble propiedad de los empresarios Torre Mendoza bajo la razón social Eco Industrias San Rafael.

Al solicitar una entrevista con el gerente general de la empresa, quien de acuerdo con la información de la empresa es el mismo Rafael Torre Mendoza, el guardia de seguridad señaló que no se podía brindar ningún tipo de datos.

“No contamos con información, es una empresa nueva, ya pregunté con la asistente de la empresa pero no hay nada, sigan investigando”, dijo el guardia de seguridad, asegurando que desconocía cuáles eran las oficinas administrativas de la firma o el lugar desde el cual despachan los hermanos Rafael y José Antonio, quienes desaparecieron de la escena pública.

Una vez que se dio conocer que la empresa SAASA, registrada bajo su propiedad, era la dueña del helicóptero en el que perdieron la vida cinco personas el pasado 24 de diciembre al desplomarse en terrenos de cultivo de Santa María Coronango, a saber: la gobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, los pilotos Roberto Coppe y Marco Tavera y el asistente del panista Héctor Baltazar.

No cuenta con registro

De acuerdo con una fuente del municipio de la administración de San Pablo Apetatitlán, la empresa de taxis aéreos fundada en agosto del 2005, encargada de prestar servicios de transportación aérea para pasajeros y traslado de carga, así como dar clases de vuelo y capacitación a pilotos, no se cuenta con registro de ella en el sistema.
Por lo tanto desconocen el por qué esta empresa no aparece bajo ningún estatus, dentro del catálogo de empresas del municipio, a diferencia de Eco industrias San Rafael y Providencia, ambas de los hermanos Torre Mendoza, quienes evaden su responsabilidad al ser dueños del helicóptero siniestrado, pues continúa el misterio de las causas del ‘accidente’ y el verdadero punto de origen del viaje que emprendieron los políticos antes de desplomarse a más de 10 mil pies de altura.
El cardenal Kasper denuncia una conjura para deshacerse del Papa. por Carlos Esteban.
21 enero, 2019.

El teólogo alemán favorito del Papa, el cardenal Walter Kasper, ha declarado que hay “personas” decididas a aprovechar la crisis de los abusos sexuales en la Iglesia para forzar la abdicación del Papa y convocar un nuevo cónclave. ¿Un caso de proyección?.

“Hay gente a la que sencillamente no les gusta este pontificado”, ha afirmado el cardenal Walter Kasper, estrecho colaborador del Santo Padre, en declaraciones al programa de le televisión estatal alemana Report München. “Quieren que acabe lo antes posible para celebrar, por así decir, un nuevo cónclave. Quieren también que vaya a su favor, que tenga un resultado que se adapte a sus ideas”.

El programa en cuestión trataba sobre la ola de escándalos de encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia, un asunto que, en opinión de Kasper, estos “conjurados” quieren aprovechar en su nefando plan contra Francisco. Es, dice Su Eminencia, una estrategia “inapropiada” que, por lo demás, distrae “del verdadero problema”.

Es difícil evaluar las palabras del cardenal. Si lo que quiere decir es que unos prefieren un Papa y otros, otro, y los de más allá, un tercero, apenas habría valido la pena abrir la boca para algo tan obvio, e indica, por lo demás, lo hipersensible que se muestra la camarilla vaticana ante cualquier crítica.

Por otra parte, si se refiere a algo real, a una verdadera conjura con planes, estrategias, coordinación y movimientos en la sombra, resulta de todo punto irresponsable y temerario que un príncipe de la Iglesia haga semejante acusación sin ofrecer un solo nombre y un solo dato.

Y es que, a diferencia de esta ‘conjura fantasma’, Benedicto XVI sí se enfrentó a un complot absolutamente real en el que, por cierto, estaba implicado el propio Kasper junto con el belga Godfried Danneels, el holandés Ad van Luyn, el alemán Karl Lehmann, el italiano Achille Silvestrini, los británicos Basil Hume y Cormac Murphy-O’Connor, José Policarpo y el ucraniano Lubomyr Husar. Sí, hablamos de la Mafia de San Galo, llamada así en tono jocoso por el propio Danneels, que recibe su nombre de la diócesis suiza de San Galo donde se reunían de forma regular. Por eso es posible que el de Kasper sea un caso de lo que los psicólogos llaman ‘proyección’, ver en los demás impulsos que siente uno mismo. En cuanto a que fuera o no eficaz, nada podemos decir, salvo que Benedicto XVI sigue vivo y ya no es Papa.

No deja de ser curioso que teólogos y prelados que se han pasado décadas en oposición apenas disimulada -o nada en absoluto- a los pontífices anteriores muestren un súbito entusiasmo por una interpretación totalitaria del primado petrino, tachando cualquier crítica o disenso de ‘conspiración’.
En el asunto del que trataba el programa, por lo demás, es difícil negar que el historial de Francisco es menos que intachable. Es absolutamente cierto que la génesis del problema le precede en décadas, pero también que, tras iniciar su pontificado proclamando una política de ‘tolerancia cero’, ha tomado decisiones y realizado nombramientos absolutamente cuestionables que no es en absoluto “pecado” -o conjura- criticar.

CORREO DE ROMA.
*  Esconderse nada resuelve.
*  De Zanquetta todos sabían.
*  Cosas Chinasimadores romanos.
 
por SPECOLA.
21 enero, 2019.

Algunos de nuestros lectores no suelen pasar a la lectura, al menos de los titulares, de los artículos del día. Es cierto que puede dar pánico leer las noticias que se están publicando pero es la realidad y, por dolorosa que sea, ocultarla no conduce a nada. El objeto de estas líneas es presentar lo temas, que no inventamos nosotros, que nos brindan las noticias. Pueden gustar o no gustar, se puede pensar que mejor mirar para otro lado, pero las cosas son como son
Los medios generalistas son leídos por decenas de miles de personas. No podemos vivir sin asomarnos a la ventana. Hablamos mucho de encarnarse en el mundo, de las periferias, de iglesia en salida, de puertas abiertas, pero parece que todo esto nos da miedo. No es cosa de hablar bien o mal del Papa Francisco, que como todos los papas dejará paso al siguiente, lo que nos preocupa es la situación de la Iglesia en una sociedad indiferente que se está volviendo agresiva. Les podemos asegurar que nuestra información es una pequeña muestra de lo que los altos cargos de la curia se encuentran en su mesa, o su ordenador, cada mañana. Es evidente que no cierran los ojos y saben que no vivimos en el mundo feliz. Pensar que las cosas no existen, o lo que es peor, ocultarlas, más si se trata de delitos asquerosos, nos ha conducido a una situación muy complicada en donde el primero que se encuentra con problemas, y no pequeños, es el Papa Francisco.

La propia defensa no se puede fundamentar sobre la mentira. El caso Zanchetta se puede convertir en un paradigma de este momento. Proclamar que nada se sabía y tener que ver los datos publicados el día siguiente no hace sino desacreditar todo lo que se pueda decir. Si lo que se dice es falso, existen los tribunales y no dudamos que las condenas serán muy seria porque de acusaciones serias hablamos. Por ahora, ni un desmentido , ni una aclaración, solamente un sonoro silencio.

Las cosas Chinas siguen su camino y todo apunta a que el gobierno está intentado controlar y extinguir la llamada iglesia clandestina que con todo esto se puede volver mucho más clandestina.

Roma es una ciudad llena de ingeniosos timadores. El timo de hoy afecta a una señora que se presentaba como hija del cardenal Ruini y ofrecía sustanciosos descuentos en los recibos domésticos. Todo esto lo acreditaba con documentos vaticanos evidentemente falsos.

El anuncio de la publicación de ‘Sodoma’ ya está provocando reacciones y se empiezan a analizar las ‘carreras’ sorprendentes de algunos cardenales y altos cargos vaticanos.

La supresión de organismos viene analizada en la línea que ayer apuntábamos. Los andares son más que evidentes.

El Global Compact se sigue defendiendo como si de un nuevo dogma de fe se tratara
. El Papa Francisco dolorido por la muerte de 170 inmigrantes en el mediterráneo. Estos son los auténticos mártires de un juego de intereses entre poderosos a los no les interesa en absoluto las vidas de estas personas.

«Tú eres sacerdote para siempre según el rito de Melquisedec».Buena lectura.

Recordatorios para la cumbre sobre los abusos. 
Para Francisco, los pecados “bajo la cintura” son “los más leves”.
 
por Sandro Magister.
21 enero, 2019.

La novedad que más sorprende, en el viaje que el papa Francisco se apresta a hacer a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud, es que ha querido tener en el séquito, entre sus acompañantes oficiales, al francés Dominique Wolton (en la foto), que no es un eclesiástico y ni siquiera es católico, sino un teórico de la comunicación, director de investigaciones en el Centre National de la Recherche Scientifique [Centro Nacional de la Investigación Científica], el mítico CNRS, y fundador de la revista internacional “Hermès”.

Pero sobre todo, Wolton es el autor del libro-entrevista en el que Jorge Mario Bergoglio quiso hablar más despreocupadamente, sin frenos, hasta decir por primera vez en público que se había entregado durante seis meses, cuando tenía 42 años, al cuidado de una psicóloga agnóstica de Buenos Aires.

El libro, traducido en varios idiomas, fue publicado en el 2017, reuniendo en ocho capítulos ocho conversaciones con el Papa, llevadas a cabo por el autor en el 2016. Desde entonces, en Bergoglio se ha despertado por Walton ese sentimiento de proximidad que lo ha llevado a querer que esté muy cerca suyo en el próximo viaje. Un sentimiento afín al madurado entre Bergoglio y Eugenio Scalfari, otro campeón de los sin Dios, llamado muchas veces por el Papa para conversar, con la certeza que después Scalfari transcribiría y publicaría a su modo esas conversaciones, para edificar una buena imagen de Francisco en el campo de los que no creen.

También esto forma parte del modelo comunicativo que Bergoglio ama. Porque en la entrevista con un interlocutor agregado él puede decir a un vasto público más de lo que aparece en los textos oficiales. Puede alzar el velo sobre lo que realmente piensa.

Por ejemplo, en el libro-entrevista con Wolton está explicado por qué el papa Francisco ve en los abusos sexuales cometidos por eclesiásticos no tanto un problema de moral y de sexo, sino de poder, y en particular de poder clerical, que él condensa en la palabra “clericalismo”.

Cuando Wolton le pregunta por qué ahora se escucha muy poco el mensaje “más radical” del Evangelio, que es la “condena de la locura del dinero”, Bergoglio responde:

“Es porque algunos prefieren hablar de moral, en sus homilías o en sus cátedras de teología. Hay un gran peligro para los predicadores, que es el de condenar sólo la moral que está – perdóneme la expresión – ‘bajo la cintura’. Pero de los otros pecados que son más graves – el odio, la envidia, el orgullo, la vanidad, el matar al otro, el quitar la vida, etc. – de estos se habla poco. Entrar en la mafia, hacer acuerdos clandestinos… ‘Eres un buen católico?´. Ahora págame el soborno’”.

Más adelante dice también el Papa:

“Los pecados de la carne son los pecados más leves, porque la carne es débil. Los pecados más peligrosos son los del espíritu. Hablo de angelismo: el orgullo y la vanidad son pecados de angelismo. Los sacerdotes tienen la tentación – no todos, pero muchos – de focalizarse sobre los pecados de la sexualidad, la que llamo la moral bajo la cintura. Pero los pecados más graves son otros”.

Objeta Wolton: “Pero no entendí lo que usted dice”.

Responde el Papa:


“No, pero hay buenos sacerdotes… Conozco un cardenal que es un buen ejemplo. Me ha confiado, hablando de estas cosas, que apenas alguien se dirige a él para hablarle de esos pecados bajo la cintura, le dice inmediatamente: ‘Entendí, pasemos a los otros’. Lo detiene, como para decirle: ‘Entendí, pero veamos si hay algo más importante. ¿Rezas? ¿Buscas al Señor? ¿Lees el Evangelio?’. Le hace entender que hay errores más importantes que aquéllos. Sí, es un pecado, pero… Le dice: ‘Entendí’, y pasa a otro. En oposición a esto hay algunos que cuando reciben la confesión de un pecado de género preguntan: ¿‘Cómo lo has hecho, cuándo lo has hecho, cuántas veces?’… Y se hacen una ‘película’ en su cabeza. Pero éstos tienen necesidad de un psiquiatra”.

El viaje del papa Francisco a Panamá tendrá lugar a menos de un mes de la cumbre en el Vaticano de los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, convocada para acordar líneas comunes que permitan afrontar los abusos sexuales. Esta cumbre está programada del 21 al 24 de febrero.

Será interesante ver, en esa cumbre, cómo conciliará Francisco su minimización de la gravedad de los pecados mortales que él define “bajo la cintura”, con el énfasis de los abusos de poder de la casta clerical, muchas veces estigmatizada por él como causa primera del desastre.

No sólo eso. Se entenderá además en qué medida su minimización de los pecados del sexo – y de las prácticas homosexuales difundidas entre el clero – explica sus silencios y sus tolerancias frente a casos concretos de abusos, por obra de eclesiásticos también de alto nivel, apreciados y favorecidos por él:

> Francisco y los abusos sexuales. El Papa que sabía demasiado

Es ejemplar, a este propósito, el caso del obispo argentino Gustavo Óscar Zanchetta, del que Bergoglio fue también confesor y al que promovió en 2013 como obispo de Orán y al que llamó a Roma, en diciembre de 2017, a un cargo de importancia en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, a pesar de que en dos ocasiones, en 2015 y en 2017 – como documentó el 20 de enero la Associated Press –, llegaran desde su diócesis, al Vaticano, acusaciones por su mal comportamiento «por debajo de la cintura», con jóvenes seminaristas; el Papa le pidió, también en dos ocasiones, que diera cuenta de dichas acusaciones, para quitarle al fin de la diócesis, pero promoviéndole a un cargo de mayor importancia, lo que indica que consideraba irrelevantes, «ligeros», esos comportamientos
> Ex-deputy to Argentine bishop says Vatican knew of misdeeds

El Vaticano sabía lo de Zanchetta.

https://www.miamiherald.com/news/nation-world/article224832520.html#storylink=cpy

ORAN, ARGENTINA

El Vaticano recibió información en 2015 y 2017 de que un obispo argentino cercano al Papa Francisco se había tomado selfies de desnudos, había exhibido un comportamiento "obsceno" y había sido acusado de mala conducta con los seminaristas, dijo su ex vicario general a The Associated Press, socavando las afirmaciones del Vaticano de que las denuncias de los abusos sexuales se cometieron hace solo unos meses.

Fco aceptó la renuncia del obispo Gustavo Zanchetta en agosto de 2017, después de que los sacerdotes de la remota diócesis argentina del norte de Orán se quejaran de su gobierno autoritario; y que un ex vicario, un rector del seminario y otro prelado presentaron informes al Vaticano sobre abusos de poder, comportamiento inapropiado y acoso sexual de los seminaristas adultos, dijo el ex vicario, el reverendo Juan José Manzano.

El escándalo de Zanchetta, de 54 años, es el último en implicar a Francis, ya que él y la jerarquía católica en su conjunto enfrentan una crisis de confianza sin precedentes en su manejo de casos de abuso sexual de menores por parte del clero y conducta indebida con adultos. Francis convocó a los líderes de la iglesia a una cumbre el próximo mes para trazar el rumbo para la iglesia universal, pero sus propias acciones en casos individuales están cada vez más en el centro de atención.

La decisión del Papa de permitir que Zanchetta renunciara silenciosamente, y luego promoverlo a la posición nº2 -uno de los cargos más sensibles del Vaticano-, ha vuelto a plantear preguntas sobre si Francis hizo la vista gorda ante la mala conducta de sus aliados y desestimó las acusaciones en su contra como ataques ideológicos.



Manzano, el vicario general de Orán bajo Zanchetta que ahora es párroco, dijo que era uno de los funcionarios diocesanos que dio la alarma sobre su jefe en 2015 y envió las selfies digitales al Vaticano.

En una entrevista con AP en su parroquia de St. Cayetano en Orán, Manzano dijo que era uno de los tres funcionarios diocesanos actuales y anteriores que presentó una segunda queja ante la embajada del Vaticano en Buenos Aires en mayo o junio de 2017 "cuando "la situación era mucho más grave, no solo porque había habido una cuestión sobre los abusos sexuales, sino porque la diócesis se dirigía cada vez más al abismo"."En 2015, acabamos de enviar un 'soporte digital' con autofotos del obispo anterior en un comportamiento obsceno o fuera de lugar que parecía inapropiado y peligroso", dijo a AP en un correo electrónico de seguimiento. "Hicimos sonar la alarma  a la Santa Sede a través de algunos obispos amigos. La nunciatura no intervino directamente, pero el Santo Padre convocó a Zanchetta y él se justificó diciendo que su teléfono celular había sido hackeado y que había personas que querían dañar la imagen del papa ".

Francisco nombró a Zanchetta a Orán, una ciudad humilde a unos 1,650 kilómetros (1,025 millas) al noroeste de Buenos Aires, en la provincia de Salta, en 2013 en uno de sus primeros nombramientos de obispo argentino como Papa. Conocía bien a Zanchetta; Zanchetta fue subsecretario ejecutivo de la conferencia de obispos argentinos, que el ex cardenal Jorge Mario Bergoglio dirigió durante dos mandatos sucesivos, de 2005 a 2011.Y por todas las indicaciones, se conocían.

Manzano dijo que Bergoglio había sido el confesor de Zanchetta y lo trató como a un "hijo espiritual".Todo lo cual podría explicar por qué Francis lo nombró en Orán a pesar de las quejas sobre supuestos abusos de poder cuando Zanchetta estaba a cargo de los asuntos económicos en su diócesis de Quilmes, que se encuentra en la provincia eclesial de Buenos Aires, que encabeza Bergoglio.

A principios de este mes, el Vaticano confirmó que el nuevo obispo de Orán había abierto una investigación canónica preliminar sobre Zanchetta por presunto abuso sexual. Pero el portavoz del Vaticano Alessandro Gisotti destacó en una declaración el 3 de enero que las acusaciones de abuso solo surgieron a fines de 2018, después de la renuncia de Zanchetta y casi un año después de que Francis creara la nueva posición para él como "asesor" de la oficina de administración financiera del Vaticano. 

En el momento de su renuncia, Zanchetta solo le había pedido a Francisco que lo dejara salir de Orán porque tenía relaciones difíciles con sus sacerdotes y era "incapaz de gobernar al clero", dijo Gisotti en el comunicado."Al momento de su renuncia, hubo acusaciones contra él de autoritarismo, pero no hubo acusaciones de abuso sexual en su contra", dijo la declaración.

Manzano dijo que el Vaticano tenía información sobre el comportamiento sexual inapropiado a partir de 2015, con autofotos de desnudos e informes de presunta conducta indebida y hostigamiento en mayo o junio de 2017, aunque señaló que no constituían quejas formales canónicas.Después del informe de 2015, Francis convocó a Zanchetta a Roma, dijo Manzano. Regresó a la Argentina "mejoró, hasta el punto de que nadie siquiera investigó cómo esas fotos llegaron a Roma".

Pero a medida que pasaban los meses, Zanchetta "se volvió más agresivo y tomó decisiones impulsivas, manipulando hechos, personas, influencias para alcanzar sus metas". Manzano dijo que Zanchetta comenzó a asistir al seminario a todas horas, bebiendo con los seminaristas y llevándose a un seminarista cada vez que visitaba una parroquia, a veces sin pedir permiso al rector."El rector intentó mantener a los estudiantes en orden, estando presente cuando aparecía el obispo, pero el monseñor buscó formas de evitar su atención y desacreditarlo frente a los jóvenes", dijo Manzano a AP en un correo electrónico. "El mal presentimiento se agravó cuando algunos de ellos abandonaron el seminario. 

Fue entonces cuando el rector investigó y advirtió sobre acoso y comportamiento inapropiado". En mayo o junio de 2017, Manzano, el rector y otro sacerdote presentaron sus inquietudes al No. 2 en la nunciatura de Buenos Aires, Monseñor Vincenzo Turturro, "quien lo hizo avanzar fabulosamente", dijo Manzano. Manzano dijo que informó sobre los supuestos abusos de poder de Zanchetta con el clero, mientras que el rector informó sobre los supuestos abusos sexuales en el seminario. Manzano dijo que no sabía los detalles de los supuestos abusos, pero descartó cualquier acto de violación.El Papa convocó a Zanchetta nuevamente en julio de 2017. 

Al regresar a casa, Zanchetta anunció su renuncia en una declaración del 29 de julio en la que dijo que necesitaba tratamiento inmediato por un problema de salud.Zanchetta pasó un tiempo en Corrientes antes de partir hacia España, donde se cree que se reunió con uno de los guías espirituales de Francisco, el reverendo German Arana, un jesuita al que Francis había enviado a otro obispo problemático, el chileno Juan Barros.Zanchetta desapareció en gran medida de la vista pública hasta que el Vaticano, en un anuncio oficial el 19 de diciembre de 2017, dijo que Francis lo había nombrado para el nuevo puesto de "asesor" en APSA, un departamento administrativo clave que administra las propiedades inmobiliarias y financieras de la Santa Sede. 

Zanchetta no ha respondido públicamente a las acusaciones en su contra. El Vaticano no proporcionó información cuando se le preguntó, aparte de decir que no está trabajando mientras la investigación sigue su curso.

Manzano defendió la forma en que Francis manejó el caso y dijo que el papa mismo debería ser considerado una víctima de la "manipulación" de Zanchetta."Nunca hubo ninguna intención de ocultar nada. Nunca hubo ninguna intención del Santo Padre de defenderlo contra nada", dijo Manzano. Él negó que hubiera alguna contradicción en la declaración del 3 de enero del Vaticano, distinguiendo entre un informe sobre presunto abuso sexual y una queja formal.

El actual obispo de Orán, el obispo Luis Antonio Scozzina, se negó a hablar con AP ante la cámara, diciendo que quería guardar silencio hasta que la investigación estuviera en manos de la Santa Sede. 

Él ha emitido una declaración instando a las víctimas a presentarse y proporcionar testimonio. Pero le dijo a AP que no quería crear un circo mediático que pudiera comprometer los derechos de las víctimas y los acusados.Un catequista en la diócesis dijo que los líderes de la iglesia habían dicho a los empleados y voluntarios que no hablaran con los medios de comunicación sobre las acusaciones en el seminario.

La madre de un seminarista dijo que su hijo le había dicho que las acusaciones de conducta sexual inapropiada que involucraban a algunos de sus colegas en el seminario eran ciertas. "Desafortunadamente, sí, me dijo cuando le pregunté sobre esto", dijo ella, hablando bajo condición de anonimato para proteger a su hijo.El escándalo, que fue reportado por primera vez por el periódico The Tribune de Salta, ha cobrado su precio en Orán, una comunidad profundamente conservadora cerca de la frontera con Bolivia.

"Siento un gran dolor, porque como cristiano, ¿cómo podemos dejar que sucedan estas cosas?" preguntó el jubilado Héctor Jiménez. 

La profesora Gianina del Valle Chein dijo que el Vaticano debería haber tratado a Zanchetta como "como cualquier persona normal que hizo algo, y no ocultarlo, llevárselo a otro lugar para que pueda seguir haciendo lo mismo".


 
por  Aldo Maria Valli.
traducido por Isabel Matarazzo.
para InfoVaticana. 21 enero, 2019.

«Todos los masones del mundo se unen a la petición del Papa por “la fraternidad entre personas de distintas religiones”». El mensaje que los masones españoles han enviado a Francisco está realmente lleno de entusiasmo y agradecimiento.

El texto, en el que se recalca la identidad de visiones respecto a lo afirmado por Francisco en el mensaje de Navidad, ha sido retuiteado por la Gran Logia de España.

«En su mensaje de Navidad desde el balcón central del Vaticano – escriben de hecho los masones del Grande Oriente Español – Papa Francisco ha pedido el triunfo de la fraternidad universal entre todos los seres humanos: “Mi deseo de Feliz Navidad es un deseo de fraternidad. Fraternidad entre personas de todas las naciones y culturas. Fraternidad entre personas de ideas diferentes pero capaces de respetarse y de escuchar a los demás. Fraternidad entre personas de diferentes religiones. Jesús ha venido a revelar el rostro de Dios a todos aquellos que lo buscan. Y el rostro de Dios se ha manifestado en un rostro humano concreto. No apareció como un ángel, sino como un hombre, nacido en un tiempo y en un lugar. Así, con su encarnación, el Hijo de Dios nos indica que la salvación pasa a través del amor, la acogida, el respeto de nuestra pobre humanidad que todos compartimos en una gran variedad de etnias, de idiomas, de culturas…pero todos hermanos en humanidad. Por tanto, nuestras diferencias no son un daño o un peligro, son una riqueza. Como para un artista que quiere realizar un mosaico: ¡es mejor disponer de teselas de muchos colores que de pocos!”».

Con objeto de enfatizar la importancia de los conceptos expresados por Francisco, la Gran Logia de España añade: «Las palabras del Papa demuestran lo lejos que está la actual Iglesia del contenido de Humanum genus (1884), la última gran condena católica a la masonería».

En la encíclica Humanus genus de hecho el papa León XIII condenó sin medias tintas a la masonería, estigmatizando «el gran error moderno del indiferentismo religioso y de la paridad de todos los cultos», una actitud que el pontífice de la época definió como una «vía oportunísima para acabar con las religiones todas, y especialmente con la católica que, única verdadera, no puede sin enorme injusticia ser metida en el mismo saco que las demás».

Esta declaración de estima hacia el papa por parte de la masonería es noticia, pero no sorprende. Después de Pablo VI, Jorge Mario Bergoglio (que desde 1999 es socio del Rotary Club) es decididamente el papa más apreciado por la masonería internacional.

Juan Pablo II y Benedicto XVI fueron muy criticados por los masones, mientras que el pontífice argentino ha recibido numerosos elogios por parte de la masonería, tanto en Europa como en las Américas. Y seguramente llegarán más elogios, ya que el Papa se dispone a participar en Abu Dahbi, a principios del próximo febrero, invitado por el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en el encuentro interreligioso internacional sobre la fraternidad humana, tema importante para la masonería desde siempre. A lo largo de los años Francisco ha recibido manifestaciones de estima y simpatía incluso por parte de masones italianos. Años atrás, por ejemplo, Gustavo Raffi, gran maestro del Grande Oriente de Italia, dijo a los miles de hermanos reunidos en una conferencia: «Bastará con mirar en el interior de esos muros que separan a Italia del Vaticano, para comprender que algo está cambiando. Observamos con atención y respeto cómo este Papa está acelerando los tiempos de un cambio histórico dentro del horizonte de las estructuras tradicionalmente reacias a acoger los fermentos de la innovación. Y como reflejo su influencia repercutirá más allá de las fronteras de las sacristías».

Para quien quiera leer el Humanus genus de León XIII, encíclica del 20 de abril de 1884 referida a la «condena del relativismo filosófico y moral de la masonería», he aquí el texto. Que termina, y es necesario recordarlo, con una cuádruple e intensa invocación: a la Virgen María para que «contra la sectas impías…, demuestre su potencia», a «San Miguel, príncipe de la angélica milicia, debelador del enemigo infernal», a «San José, esposo de la Virgen Santísima, Celeste y saludable patrono de la Iglesia católica», y a los «grandes Apóstoles Pedro y Pablo, promotores y defensores invictos de la fe cristiana».

El Cristo masónico.


fatima.

En mi artículo publicado el día después de Navidad, comenté el Mensaje “Urbi et Orbi” del Papa Francisco para Navidad, en el que se refiere a “la fraternidad que Jesucristo nos ha otorgado”, que no se refiere a los miembros de Su Cuerpo Místico unidos en un solo Señor, una Fe y un Bautismo, sino a toda la humanidad, "entre personas de diferentes religiones", cuya existencia"no es un detrimento o un peligro; sino una fuente de riqueza. 

Fraternidad entre personas de diversas religiones. Jesús ha venido a revelar el rostro de Dios a todos aquellos que lo buscan.

El 16 de enero, el sitio web de One Peter Five publicó un importante artículo sobre cómo los masones de la Gran Logia de España orientaron el discurso de Francis precisamente por su indiferencia religiosa, declarando: "Todos los masones del mundo se unen a la petición del Papa para 'la fraternidad entre personas de diversas religiones' ”. Como exaltaron los masones de España: “ Las palabras del Papa muestran cuánto se ha alejado la Iglesia del contenido de Humanum Genus (1884), la última gran condena católica de la masonería. ”Una referencia a la emblemática encíclica de León XIII, que resume toda la enseñanza de la Iglesia contra los errores de la masonería.

El Magisterio de la Iglesia Católica ha condenado a la masonería como una amenaza para la verdadera religión y el buen orden de la sociedad civil casi desde el momento en que surgió como una antirreligión con la unificación de las cuatro logias de Inglaterra en la Gran Logia de Londres en 1717. Esta anti-religión es predicada como una religión de `bajo denominador común´ en la que todos los hombres están de acuerdo" como se expresa en los "templos" masónicos. Desde entonces, nada ha recibido un mayor número de condenas magisteriales que "la secta de los masones", como lo llamó el Papa León en Humanum Genus.

El error capital de la secta masónica, advirtió León, es "el gran error de esta era: que el respeto por la religión debe considerarse como un asunto indiferente, y que todas las religiones son iguales". Esta forma de razonamiento está calculada para provocar la ruina de todas las formas de religión, y especialmente de la religión católica, que, como es la única que es verdadera, no puede, sin una gran injusticia, colocarse en un paquete con los demás. . 

La deidad de la religión masónica no es Cristo, sino el Gran Arquitecto del Universo (GAOTU), que puede ser cualquier tipo de deidad que un masón imagina que existe, o ningún Dios, sino simplemente la Naturaleza, como Spinoza (excomulgado incluso por la sinagogas de holanda). 

Sería fácil decir simplemente que Francisco ha adoptado la anti-religión masónica. Pero sería deshonesto decir que él está aquí defendiendo la única religión verdadera simplemente porque opina que la fraternidad entre hombres de todas las religiones es "otorgada" por Cristo. Lo que ha hecho, más bien, es sugerir que Cristo es el jefe de una fraternidad pan-religiosa de estilo masónico en el sentido de que es Él quien otorga la "fraternidad" a los miembros de todas las religiones. Esto no lo harían los masones, ya que muchos de ellos ni siquiera son cristianos, y los ateos más virulentos anticristianos son bienvenidos en los "templos" de la masonería.
Pero, al poner a Cristo en la idea masónica de la pan-religión, Francisco lo reduce efectivamente a GAOTU, el Dios distante que no manda que nadie se una a ninguna iglesia en particular, ni mucho menos a la Iglesia que Cristo, Dios Encarnado, fundó como la única Arca de salvación y “comprada con su sangre” (Hechos 20:28). El Cristo que simplemente otorga la fraternidad desde lejos, sin hacer demandas religiosas específicas a los hombres, es un tipo de Cristo deísta cuya existencia desnuda no interfiere en la práctica de ninguna religión

Así, los masones españoles tienen toda la razón al declarar que Francisco confirma "cómo se ha separado la Iglesia del contenido del género Humanum (1884) ...". Es decir, qué tan lejos se ha alejado el elemento humano de la Iglesia del camino del Evangelio. Y parece que solo la intervención contundente del Cielo, bajo el manto de Nuestra Señora, puede restaurarla.

Con razón, León concluyó su rotunda condena de la masonería con esta invocación del poder intercesor de la Virgen Madre de Dios: "Tomemos como nuestra ayudante e intercesora a la Virgen María, Madre de Dios, para que ella, quien desde el momento de su concepción venció a Satanás, puede mostrar su poder sobre estas sectas malvadas, en las que se reaviva el espíritu contumaz del demonio, junto con su insidiosa perfidia y engaño ".

Los papas ya no hablan de esta manera. Y es por eso que la Iglesia se encuentra ahora en medio de la peor crisis de su historia, cuya resolución inevitable, sin embargo, constituirá uno de sus grandes triunfos: el Triunfo del Inmaculado Corazón de María.

AVISO DE PÉREZ STUART: 
TE ADJUNTO LO QUE DIJO EL PAPA EN SU MENSAJE DEL 25 DE DICIEMBRE.
🔻🔻🔻 



MENSAJE URBI ET ORBI.
DEL SANTO PADRE FRANCISCO.

NAVIDAD 2018.

Balcón central de la Basílica Vaticana.
Martes, 25 de diciembre de 2018.


Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz Navidad!

A vosotros, fieles de Roma, a vosotros, peregrinos, y a todos los que estáis conectados desde todas las partes del mundo, renuevo el gozoso anuncio de Belén: «Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad» (Lc 2,14).

Como los pastores, que fueron los primeros en llegar a la gruta, contemplamos asombrados la señal que Dios nos ha dado: «Un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre» (Lc 2,12). En silencio, nos arrodillamos y adoramos.

¿Y qué nos dice este Niño, que nos ha nacido de la Virgen María? ¿Cuál es el mensaje universal de la Navidad? Nos dice que Dios es Padre bueno y nosotros somos todos hermanos.

Esta verdad está en la base de la visión cristiana de la humanidad. Sin la fraternidad que Jesucristo nos ha dado, nuestros esfuerzos por un mundo más justo no llegarían muy lejos, e incluso los mejores proyectos corren el riesgo de convertirse en estructuras sin espíritu.

Por eso, mi deseo de feliz Navidad es un deseo de fraternidad.

Fraternidad entre personas de toda nación y cultura.

Fraternidad entre personas con ideas diferentes, pero capaces de respetarse y de escuchar al otro.

Fraternidad entre personas de diversas religiones. Jesús ha venido a revelar el rostro de Dios a todos aquellos que lo buscan.

Y el rostro de Dios se ha manifestado en un rostro humano concreto. No apareció como un ángel, sino como un hombre, nacido en un tiempo y un lugar. Así, con su encarnación, el Hijo de Dios nos indica que la salvación pasa a través del amor, la acogida y el respeto de nuestra pobre humanidad, que todos compartimos en una gran variedad de etnias, de lenguas, de culturas…, pero todos hermanos en humanidad.

Entonces, nuestras diferencias no son un daño o un peligro, son una riqueza. Como para un artista que quiere hacer un mosaico: es mejor tener a disposición teselas de muchos colores, antes que de pocos.

La experiencia de la familia nos lo enseña: siendo hermanos y hermanas, somos distintos unos de otros, y no siempre estamos de acuerdo, pero hay un vínculo indisoluble que nos une, y el amor de los padres nos ayuda a querernos. Lo mismo vale para la familia humana, pero aquí Dios es el “padre”, el fundamento y la fuerza de nuestra fraternidad.

Que en esta Navidad redescubramos los nexos de fraternidad que nos unen como seres humanos y vinculan a todos los pueblos. Que haga posible que israelíes y palestinos retomen el diálogo y emprendan un camino de paz que ponga fin a un conflicto que ―desde hace más de setenta años― lacera la Tierra elegida por el Señor para mostrar su rostro de amor.

Que el Niño Jesús permita a la amada y martirizada Siria que vuelva a encontrar la fraternidad después de largos años de guerra. Que la Comunidad internacional se esfuerce firmemente por hallar una solución política que deje de lado las divisiones y los intereses creados para que el pueblo sirio, especialmente quienes tuvieron que dejar las propias tierras y buscar refugio en otro lugar, pueda volver a vivir en paz en su patria.

Pienso en Yemen, con la esperanza de que la tregua alcanzada por mediación de la Comunidad internacional pueda aliviar finalmente a tantos niños y a las poblaciones, exhaustos por la guerra y el hambre.

Pienso también en África, donde millones de personas están refugiadas o desplazadas y necesitan asistencia humanitaria y seguridad alimentaria. Que el divino Niño, Rey de la paz, acalle las armas y haga surgir un nuevo amanecer de fraternidad en todo el continente, y bendiga los esfuerzos de quienes se comprometen por promover caminos de reconciliación a nivel político y social.

Que la Navidad fortalezca los vínculos fraternos que unen la Península coreana y permita que se continúe el camino de acercamiento puesto en marcha, y que se alcancen soluciones compartidas que aseguren a todos el desarrollo y el bienestar.

Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población.

Que el Señor que nace dé consuelo a la amada Ucrania, ansiosa por reconquistar una paz duradera que tarda en llegar. Solo con la paz, respetuosa de los derechos de toda nación, el país puede recuperarse de los sufrimientos padecidos y reestablecer condiciones dignas para los propios ciudadanos. Me siento cercano a las comunidades cristianas de esa región, y pido que se puedan tejer relaciones de fraternidad y amistad.

Que delante del Niño Jesús, los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos, para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país.

Deseo recordar a los pueblos que sufren las colonizaciones ideológicas, culturales y económicas viendo lacerada su libertad y su identidad, y que sufren por el hambre y la falta de servicios educativos y sanitarios.

Dirijo un recuerdo particular a nuestros hermanos y hermanas que celebran la Natividad del Señor en contextos difíciles, por no decir hostiles, especialmente allí donde la comunidad cristiana es una minoría, a menudo vulnerable o no considerada. Que el Señor les conceda ―a ellos y a todas las comunidades minoritarias― vivir en paz y que vean reconocidos sus propios derechos, sobre todo a la libertad religiosa. Que el Niño pequeño y con frío que contemplamos hoy en el pesebre proteja a todos los niños de la tierra y a toda persona frágil, indefensa y descartada. Que todos podamos recibir paz y consuelo por el nacimiento del Salvador y, sintiéndonos amados por el único Padre celestial, reencontrarnos y vivir como hermanos.

Arzobiospo protegió a monja lesbiana acosadora (Detroit).


DETROIT (ChurchMilitant.com) - El jueves, el sitio de noticias en línea Deadline Detroit reveló que el arzob. Allen Vigneron permitió que una monja permaneciera como parte del personal del Seminario del Sagrado Corazón (SHS), consciente de que era una conocida depredadora lesbian .

Como miembro de SHS desde 1969, la Hermana Mary Finn (imagen) de Home Visitors of Mary (HVM) fue conocida en toda la archidiócesis por su enfoque en la justicia social. Durante su carrera, organizó innumerables retiros y seminarios para sacerdotes, religiosos, diáconos, seminaristas y parroquias. Ella también asaltó homosexualmente a al menos dos novicias a su cuidado.El abuso comenzó en una casa de vacaciones en las afueras de Detroit, donde Finn a menudo tomaba a Theresa Camden y otra víctima anónima para "retiros de fin de semana"."A menudo nos acostábamos cerca de ella", dijo Camden a Deadline Detroit. "Recuerdo que ella nos dijo que teníamos una relación espiritual profunda y sana".

En 1972, tres años después de su vocación, ambos novicias fueron despedidas repentinamente de HVM sin explicación. Según Camden, en 1977, la víctima anónima reveló que había estado involucrada sexualmente con Finn durante su noviciado."Ambas mujeres buscaron terapia y pasaron años buscando comprender qué les sucedió", informó Deadline Detroit. 

"Finalmente, en la década de 1990, la jefa de Home Visitors of Mary pagó a la otra ex novicia $ 20,000 en un aparente movimiento por comprar su silencio con respecto a Finn".

Susan Shreve amiga de la víctima anónima la acompañó dos veces a la cancillería para advertir a los funcionarios sobre la Hermana Finn. La arquidiócesis, recordó, no respondió a sus preocupaciones. Más tarde, Shreve y Camden fueron con ella al convento de HVM; poco después, la hermana superior, Barbara Dakoske, le ofreció a la mujer $ 20,000."Pero nunca habíamos pedido dinero", explicó Camden. "Solo queríamos que Finn fuera responsabilizada. Estábamos preocupadas que otras jóvenes fueran expuestas".

Sor Mary Finn, HVM

Era "lo menos que podíamos hacer", dijo Dakoske a Deadline Detroit, indicando que la suma era para compensar la terapia. Cuando se presionó a Dakoske para explicar por qué ofreció dinero, específicamente si "el pago se debió a la relación de la novicia con Finn", minimizó la agresión de las lesbianas y dijo que la novicia "era una adulta; no era menor" cuando el abuso ocurrió.

Dakoske se negó a responder más preguntas. "Probablemente ya he dicho más de lo que debería", dijo. 

Antes de la presentación de la noticia en Deadline Detroit, Sor Finn renunció el miércoles como profesora asistente de teología y directora de ministerios supervisados / estudios integrados en SHS. Al retirarse, ella emitió una confesión cuidadosamente redactada con respecto al abuso:Hace más de 50 años, hice un mal uso de mi posición de autoridad como directora de novatos en la Orden de Visitantes en el Hogar de María (HVM), involucrándome en una conducta inapropiada con dos novicias adultas.(NT: como siempre se culpa al clericalismo, en este caso a su posición de autoridad pero no reconoce que la culpa es que sea una lesbiana en busca de sexo) Lamento ese comportamiento, me arrepentí de mis acciones y me disculpo sinceramente por el daño que he causado.

El arzobispo Vigneron respondió a la renuncia de Finn con una breve declaración, reconociendo que estaba al tanto de la depredación de Finn y negó cualquier negligencia de su parte por dejar a Finn en su puesto de SHS: "Mientras servía como rector del Sagrado Corazón a fines de la década de 1990, recibí parcialmente detalles sobre la conducta inapropiada de la Hna. Mary que había ocurrido a principios de la década de 1970 ", dijo. "En ese momento, pensé que el asunto se había resuelto. Lamento que este no fuera el caso".

En una entrevista del 12 de octubre, la emisora católica de Al Kresta le preguntó a Vigneron sobre cómo prioriza los casos de abuso sexual en su arquidiócesis, señalando informes de "conducta sexual inapropiada significativa entre el clero"."¿Aparece eso como un problema en la arquidiócesis de Detroit, de modo que requiere un esfuerzo especial de su parte?" Kresta preguntó.Vigneron respondió: Cuando se me transmite (un caso), actúo,  y no solo en el sentido más grave de fornicación y adulterio, sino también en el caso de caídas con respecto a la castidad clerical que tiene que ver con una intimidad inapropiada, aunque no implique intimidad genital, mi trabajo es ayudar a los sacerdotes a ser mejores sacerdotes, y la castidad es parte de eso."

¿En qué momento es necesario hacer público este tipo de problema?" preguntó Kresta, presionando al arzobispo sobre el tema de la transparencia. "En otras palabras ... ¿en qué momento te dices a ti mismo que esto no es solo una debilidad o un lapso de una sola vez, sino que se ha convertido en un problema habitual?"

"En algunos casos, al menos según las conversaciones que he tenido con ex sacerdotes", señaló Kresta, "algunas personas no tienen intención de permanecer castas".

Vigneron a menudo ha minimizado la magnitud de la crisis de abuso sexual en su arquidiócesis y se niega a reconocer la homosexualidad como su raíz. Dejó que dos hombres que protegían activamente a los sacerdotes depredadores permanecieran en el personal de la cancillería. Jay McNally, por ejemplo, ex editor de The Michigan Catholic, ha escrito extensamente sobre cómo Vigneron mantuvo al ex director de comunicaciones Ned McGrath y Msgr. John Zenz, entre otros, en la nómina de la arquidiócesis, a pesar del hecho de que cubrieron la pederastia en serie del p. Gerald Shirilla

Muchos fieles católicos de Detroit están evaluando la declaración del arzobispo sobre el Sr. Finn como simplemente más de lo mismo.