miércoles, 21 de agosto de 2019

Los lazarillos de López: guías ciegos; Slim, guarua de AMLO; Complace a narcos pero encarcela a Rosario; López sigue violando la ley y los Ministros, calladitos; México: ¿cuál "estado de derecho"?; Francisco: agenda ambientalista equivocada; ;





LÓPEZ,
COGIDO
CON
LAS MANOS EN LA MASA:



*  PAX NARCA DE LÓPEZ: PACTA EN LO OSCURITO

Y

*  EVIDENTE PERMANENCIA DEL NARCO - HUACHICOLEO QUE SEGÚN ÉL, HABÍA TERMINADO.



¡ YA NO SABE CÓMO HACERLE:
SU
SECRETARIA DE GOBERNACIÓN
DICE UNA COSA
Y
ÉL,
OTRA...!.



PACTA
EN
LO
OSCURITO
CON
LOS
NARCOS...
¡ PERO
A
LOS
MEXICANOS

LES
APLICA
LA
"LEY GARROTE"
Y
A
ROSARIO ROBLES,
LA
METEN
CÁRCEL !.



LÓPEZ...MUY COMEDIDO CON LOS NARCO CRIMINALES.



* a los que no paguen correctamente sus impuestos, los considera miembros del "crimen organizado".
LOS HECHOS.

🔻🔻🔻

¿Es falso o no que el gobierno de AMLO se reúne con grupos delictivos para pacificar al país?.


A través de su cuenta de Twitter, la Segob aclaró que todo se trató de un problema de edición, ya que la administración de AMLO nunca ha tenido relación con bandas del crimen organizado.

Por La Otra Opinión.
-agosto 20, 7:20 pm.


Después de que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, supuestamente declaró que el gobierno federal mantiene pláticas con el crimen organizado, para pacificar al país, la información se viralizó y generó polémica en redes sociales.

el texto completo, abajo.


Foto: Cuartoscuro.com.

Fox subraya que AMLO rompe promesas; pide Congreso plural en 2021.

Mié 21 Agosto 2019.
01:38am.

politicomx.
Aquiles Siller.




El expresidente Vicente Fox se sumó a las opiniones de usuarios en redes sociales que advierten que el presidente Andrés Manuel López Obrador incumple promesas y engaña con “una (presunta) amnistía al crimen organizado. Pidió que para 2021 haya un Congreso de la Unión plural y sin un partido que tenga la mayoría.
(...)
A partir de ello Vicente Fox indicó que “para López lo que se promete NO se cumple.. López como no puedes, mejor transas. Incluso el guanajuatense indicó en redes sociales: “Al fin ya tienes el congreso a modo. Me parece indispensable en 2021 que nadie tenga mayoría! todos dialogar con todos, logrando resoluciones sensatas. Terminar con la voz única y escuchar todas las voces” explicó Fox Quezada.

el texto completo, abajo.


Repunta homicidio doloso en 18 estados del país en lo que va del sexenio de AMLO.


Entre enero y julio de 2019, el número de víctimas de homicidio doloso fue de 20 mil 135, de las cuales, dos mil 993 fueron asesinadas en julio.

DAVID SAÚL VELA.
21/08/2019 - 0:09.


Según cifras del SESNSP, 18 entidades registraron un incremento en homicidios dolosos.Fuente: Cuartoscuro.

La incidencia de homicidios dolosos registró un alza en 18 de las 32 entidades del país durante el periodo de enero a julio de 2019, con relación al mismo lapso de 2018.
A nivel nacional, el alza en la incidencia de ese delito fue del tres por ciento, al pasar de 16 mil 625 carpetas de investigación por homicidio doloso entre enero y julio de 2018, a 17 mil 164 en el mismo lapso de 2019, 539 casos más.

el texto completo, abajo.


Al gobierno lo desborda la violencia.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



El país es sacudido por el crecimiento exponencial de la violencia y el delito sin que veamos una reacción sensata del gobierno.

Hay ausencia de estrategia contra el crimen o, lo que es peor, el gobierno se pone del lado de los asesinos.

No lo hacen deliberadamente, pero su discurso demagógico en el tema de la seguridad sitúa a los gobernantes en el bando contrario al de la sociedad.

La situación los desborda, y lo ven todo color de rosa.

(...)

La Guardia Nacional ha resultado un fiasco que sólo sirve para detener migrantes.

Con la Guardia Nacional se ha desmembrado al Ejército para poner a miles de sus tropas en un limbo civil-militarizadosin autorización para actuar contra grupos criminales.

El Ejército tiene una vocación y formación propias. La Marina tiene otras y la Policía Federal otras. Las fundieron en la Guardia y hay un batidillo que hasta ahora no ha servido para nada y sepa Dios qué engendro va a salir de eso en el futuro.

Tanto a la Guardia como a las Fuerzas Armadas las mandan a sofocar situaciones en regiones de alto riesgo, sin autorización para disparar ni defenderse.

Los criminales sí lo pueden hacerNuestros soldados soportan las humillaciones y los felicita el Presidente por dejarse golpear.

(...)

Para sorpresa de muchos, el Presidente se manda mensajes públicos con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El jefe del cártel lo consiente con un “usted es una persona justa”, y el mandatario les responde (jueves) “pórtense bien”.

(...)

Tiran helicópteros con soldados a bordomatan civilesarrasan localidadesconquistan estados que no piensan dejar –como le dijo el líder del CJNG en un video al Presidente la semana pasada–y el Comandante Supremo les pide que se porten bien.

(...)

Por seguridad interior y por seguridad nacional, los grandes criminales no pueden ser considerados muchachos traviesos a los que se invita a “portarse bien”.

el texto completo, abajo.


Huechicoleros provocan Megafuga de gas en Acajete; contralan el siniestro prendiéndole fuego.Huachigaseros siguen operando. La toma clandestina fue hallada en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, a la altura del kilómetro 561+447 del ducto de Cactus-Tula-Guadalajara.

Miércoles, 21 Agosto 2019 01:58.


Luisa Tirzo / Acajete.
DiarioCambio.


Una toma clandestina provocó la noche del lunes y gran parte del martes una ‘megafuga’ de gas LP en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Tepeaca, a la altura del kilómetro 561+447 del ducto de 24" D N Cactus-Tula-Guadalajara, ocasionando el desalojo de los pobladores y el cierre parcial de la autopista Puebla-Orizaba por un lapso de aproximadamente nueve horas.

el texto completo, abajo.


AMLO admite que ‘últimamente’ hay huachicol de gas, tras fuga en Puebla.


David León, coordinador nacional de Protección Civil, rindió un informe sobre respuesta a fuga en san Jerónimo Ocotitlan, Puebla.

TELEVISA.
21 DE AGOSTO DE 2019 7:46 AM.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), admitió que ‘últimamente’ hay huachicoleo de gas LP, tras fuga en San Jerónimo Ocotitlán, Puebla.

AMLO hizo un llamado a quienes se dedican al robo de gas porque, dijo, se trata de una actividad ilícita muy peligrosa que ponen en riesgo la vida de mucha gente.

RAMG.



NO HAY DIÁLOGO CON GRUPOS DEL DEL CRIMEN ORGANIZADO: AMLO.

Indigo Staff.
Ago 21, 2019.



El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su gobierno no tendrá diálogo con miembros del crimen organizado, esto luego de las presuntas declaraciones de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero habría informado que el Gobierno Federal tuvo un acercamiento con grupos de autodefensas de algunos estados, quienes querían caminar hacia la pacificación del país.


el texto completo, abajo..



* * * * * *


LOS
LAZARILLOS
DE
LÓPEZ:
GUÍAS CIEGOS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Señor Presidente, tenga cuidado a quién escucha
4:50am.
Lourdes Mendoza.
Sobremesa.


En su momento José Andrés de Oteyza, sí, el mismo personaje protagonista de los escándalos de OHL en la era de EPN, fue el flamante secretario de Patrimonio y Fomento Industrial en las épocas de José López Portillo –y quien fuera apodado como El Churumbel–, y para muchos es el principal causante de la nacionalización de la banca, por su soberbia, pero sobre todo por el desconocimiento del mercado petrolero.

Les cuento: en 1981 el precio internacional del petróleo cayó de 34 a 28 dólares y con la soberbia que les describo y le conocemos, tuvo a bien aconsejarle a López Portillo que no ajustáramos el precio de nuestro petróleo con el de los mercados internacionales. Y amagó con un “empresa o cliente que no acepte NO LES VOLVEREMOS A VENDER”. ¡Habrase visto tremenda Arrogancia! Pero lo peor fue que el presidente lo aceptó.
Fuente: Esmeralda Ordaz.

el texto completo, abajo.

Herrera contradice a AMLO; “Respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México”, dice.


El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, le señaló a AMLO que Banxico tiene derecho a opinar en materia económica y que no “se le puede limitar”.

Por La Otra Opinión.
-agosto 20, 4:05 pm.



El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el último informe de política monetaria que realizó Banco de México (Banxico) en el cual bajó la tasa de interés, tras ello atacó al organismo señalarle que es “arrogante de sentirse libre” para realizar recomendaciones en este rubro. 

el texto completo, abajo.


DIARIO DE UN MENTIROSO.





* * * * * *

EL
"DEGOLLAMIENTO"
DEL
JACOBINO
MARTÍ
EN
EL
SENADO,
DEMUESTRA
QUE
LOS
MASONES SOCIALDEMÓCRATAS...
TAMBIÉN
SABEN
LIQUIDAR
A
SUS
ADVERSARIOS,
AUNQUE
DE
MANERA
"POLÍTICA",
ELEGANTE,
FINA.






Monreal-Martíel futuro en juego.


Creo que Martí, como otros en Morena, no entiende el verdadero carácter de Monreal: es un político no sólo hábil, sino también persistente, que trabaja sobre escenarios de corto y largo plazos y, cuando debe serlo, indudablemente pragmático.


21 de Agosto de 2019.
Va más allá de lo personal. El enfrentamiento entre Ricardo Monreal y Martí Batres es añejo y tuvo su pico más alto (hasta la explosión de Batres de este lunes) en la lucha por la candidatura a la Ciudad de México entre Claudia Sheinbaum y MonrealMartí apostó por Claudia y ya entonces descalificó de la forma más cruda al ahora líder de la bancada de Morena en el Senado, pensando, quizá, que éste abandonaría el partido cuando no fue favorecido en el proceso interno.
Pero creo que Martí, como otros en Morena, no entiende el verdadero carácter de Monreal: es un político no sólo hábil, sino también persistente, que trabaja sobre escenarios de corto y largo plazos y, cuando debe serlo, indudablemente pragmático. Es un político distinto a la mayoría de los dirigentes de Morena, por historia y porque tiene personalidad y peso propios, tiene interlocución dentro y fuera de su partido y, eso le da un margen de maniobra que no tienen Martí ni la mayoría de sus compañeros.
Hace dos años, Monreal no se fue de Morena, pese a que tuvo todo tipo de ofrecimientos, se encerró en una camioneta durante un viaje entre Querétaro y la Ciudad de México con López Obrador, nadie sabe de qué hablaron, pero de ahí salió con el compromiso de ser el coordinador de los senadores de su partido en la nueva legislatura.

el texto completo, abajo.


Astillero.
Batres declina penalizar conflicto // Prefiere litigar en Morena // Chuchineros, como en el PRD // Imprecisiones de Sánchez Cordero.

Julio Hernández López.


▲ PROTESTA VÁLIDA. La presidenta de la Comisión de Equidad de Género en San Lázaro, Wendy Briseño, expuso que es muy válida la protesta contra las agresiones a mujeres, pero necesitamos discutir cómo garantizar que vivan libres de violencia.
Foto Guillermo Sologuren.
Ayer, Martí Batres Guadarrama partidizó aún más lo que en un principio pudo haber parecido un problema democrático de espectro más amplio: desplazado de la presidencia de la mesa directiva del Senado por un grupo que tiene como cabeza a Ricardo Monreal, Batres prefirió llevar su queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena, en lugar de presentarla ante instancias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde sus alegatos podrían haber sido analizados sin la carga grupal o facciosa que de manera natural implica la vida interna de cualquier partido.
el texto completo, abajo.



Morena: el liderazgo de Monreal como solución y no como problema.

La crisis de organización del partido Morena era previsible desde su fundación: su dependencia absoluta de la figura del líder López Obrador y su necesidad para construir una bancada mayoritaria sistémica para los cambios institucionales. Esta contradicciónentre un liderazgo personal y una estructura de tribus está llevando a ese partido al colapso interno antes de tiempo.

Escrito Por : Carlos Ramirez.


Aunque pudiera sonar paradójico, al presidente López Obrador le conviene tener un partido en crisis. El modelo de liderazgo político de las conferencias ‘mañaneras’ no necesita un partido que representa corrientes, facciones, tribus o representaciones sociales. Sin embargo, las decisiones y el estilopersonal de gobernar de todos modos requieren de una estructura de representación política para ser funcional y no ahogarse en el embudo presidencial.

(...)

Y en términos breves, el partido Morena se juega en el conflicto Batres-Monreal sus expectativas para 2021 y 2024.

el texto completo, abajo.




¡ BUEN DÍA !


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



CONFIRMADO:
¡ MÁS
IMPUESTOS
CONTRA
LOS
MEXICANOS !.


*  según el secretario de Hacienda de López, "países" quieren gravar el Internet. ¿ Los países ? ¡ Serán algunos GOBIERNOS, lo que es distinto.
Se gravarán las aplicaciones de internet.


21/08/2019 05:00.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.





La senadora Ifigenia Martínez, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, y los senadores Ricardo Monreal y Alejan-dro Armenta, ayer durante la inauguración del conversatorio México, Integración Económica Mundial y Política Comercial del Gobierno de la Cuarta Transformación y su impacto en la Hacienda Pública, organizado por el Senado. Foto: Elizabeth Velázquez



CIUDAD DE MÉXICO.
Aunque admitió que algunas variables de la economía se han desacelerado, la Secretaría de Hacienda negó que haya serias complicaciones en el diseño del Presupuesto de Egresos 2020, como alertó el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, y reiteró que la política fiscal del próximo año será responsable.
Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda, aclaró que “no hay ninguna complicación. En el diseño del paquete, obviamente, tenemos dos ejes: el de ingresos y el de egresos. En el de egresos están todas las necesidades del gobierno federal, pero se van a incluir hasta tener una estimación de ingresos real y un nivel de endeudamiento sostenible.

La suma de esos ingresos y la del endeudamiento sostenible nos va a dar el techo de gasto y va a estar en línea con una sostenibilidad fiscal en el corto y mediano plazos; va a tener que reflejar un balance primario positivo; de lo contrario vamos a tener que usar deuda para pagar intereses, y no queremos eso.

Lo que vamos a ver en el paquete va a ser una política muy conservadora y realista sobre los ingresos y esto va a ser el techo de los gastos”.
De si hay caída en la recaudación, el subsecretario explicó que “lo que hemos observado es una caída en los ingresos petroleros, sobre todo por la plataforma de producción de Pemex, que ha venido cayendo en la última década, cuya tendencia ya la logró revertir Pemex.
Lo que estamos buscando es que al cierre del año esta tendencia esté un poquito mayor, y lo que estamos viendo es que algunas variables de la economía se han desacelerado y esto ha impactado un poquito los ingresos tributarios; sin embargo, no estamos lejos de la meta que establecimos”.
Por la mañana, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, adelantó que en el diseño del Paquete Económico 2020 “estamos evaluando todas las opciones, pero queremos ratificar que vamos a seguir una política fiscal responsable y consistente”.
Destacó que los tres órdenes de gobierno tienen que mejorar sus sistemas de recaudación, porque la hacienda pública no puede depender nuevamente de los ingresos petroleros.
Ante legisladores y especialistas, Herrera reiteró que es inminente la aplicación de un impuesto sobre aplicaciones de internet, no sólo en México, sino en todo el mundo.

Países, como muchos de Europa y como México, quieren que se grave donde se consume. Y esto no sabemos cómo se resolverá, pero será con diálogo y con una conversación. Por eso, éste es un tema relevante para la discusión que hoy tenemos”, dijo.




el texto completo, abajo.







el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES  21    DE  AGOSTO  DE 2019. 



LÓPEZ
SIGUE
VIOLANDO
LAS
LEYES
...
CON
LA
COMPLACENCIA
DE
MINISTROS
Y
JUECES
SUMISOS.




MÉXICO DEJÓ DE SER UN "ESTADO DE DERECHO".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Texcocoentre berrinches leyes.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



El juez quinto de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán, tomó una decisión la semana pasada cuya alta politización oculta sus alcances. Uno de ellos podría ser que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Santa Lucía, uno de los cuatro grandes proyectos de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador, nunca se construya. El otro podría ser que el aeropuerto cancelado en Texcoco pudiera ser revivido como obra en algún momento. El destino de estas obras no pasa por la política. De hecho, las decisiones políticas de López Obrador, soslayando la Constituciónson las que han puesto en un brete a Santa Lucía. Al mismo tiempo, el Poder Judicial ha sido benevolente con élNo importa lo que haga con la leycierra los ojos.

(...)

En todo caso, como lo estipula el artículo 134, serán instancias técnicas las que evaluarán los resultados de los ejercicios; es decir, la cancelación de Texcoco y la construcción de Santa Lucía. Un abogado comentó que nadie va a auditar al Presidente, por lo que todo lo que diga no será tomado en cuenta por el Poder Judicial, que ha sido consistente en sus omisiones sobre el EjecutivoEn ningún momento ha externado alarma, preocupación o extrañamiento por sus constantes violaciones a la leycomo quizás en la más notable, presentar al Congreso un Plan Nacional de Desarrollo sin cumplir con los fundamentos legales. López Obrador no tiene problema en este sentido. Al tener controlado al Congreso, hace lo que quiera con la legislatura y las leyesAl tener amedrentado al Poder Judicial, neutraliza al otro contrapeso. Como agregó el abogado, al final se reducirá a un análisis constitucional teórico y los jueces resolverán a modo.

el texto completo, abajo.



* el tema.
LA
AGENDA
AMBIENTALISTA

DE
FRANCISCO,
EQUIVOCADA
Y
CON
UN
DESLIZ
FAVORABLE
A
ABANDERADA
DEL
LOBBY GAY.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Francisco lamenta la muerte de los 

glaciares.


*  El papa Francisco se aflige por el glaciar derretido de Islandia ... la nación que aborta a casi el 100% de los bebés con síndrome de Down.

*  Sin embargo hay al menos 20 glaciares que están creciendo en el mundo, ver pero lo mantienen en secreto con tal de impulsar las futuras medidas despóticas de control sobre las naciones.

*  La autista sueca Greta y todo el espectáculo, como el que se relata a continuación, es sólo parte del montaje para aleccionarnos y llevarnos a donde ellos quieren sin que nos rebelemos.


agosto 20, 2019.


ISLANDIA, 19 de agosto de 2019 (LifeSiteNews) - Islandia, que aborta a casi el 100 por ciento de los bebés diagnosticados con síndrome de Down, celebró un funeral por un glaciar

El glaciar, conocido como Okjökull o "Ok", cubrió 6.2 millas cuadradas en 1890. Sin embargo, en 2012, se había reducido a menos de 0.3 millas, y en 2014 los científicos islandeses decidieron que ya no se movía. Un geólogo islandés, Oddur Sigurðsson, le dijo a la Agencia France-Presse que "... Tomamos la decisión de que esto ya no era un glaciar vivo, solo era hielo muerto, no se movía".Por lo tanto, unas 100 personas, incluido el primer ministro de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, y la ex presidenta de Irlanda Mary Robinson, celebraron una ceremonia donde el glaciar solía estar para conmemorar su fallecimiento. Se colocó una placa bilingüe islandés-inglés titulada "Una carta para el futuro" en un afloramiento rocoso."
el texto completo, abajo.


Bergoglio, entératehay 20 Glaciares que crecen.

agosto 20, 2019.



María Ferraz.

El alarmismo climático al que tan entusiásticamente contribuye el pachamamista Bergoglio, se ve vapuleado por la ciencia honesta. En concreto, como se lee en el artículo anterior publicado en este blog, Fco está triste porque un glaciar de Islandia se está quedando sin hielo. Pero no es así en todo el mundo, sino al contrario, pero estos histéricos que quieren clavarnos a impuestos con el cuento del clima bien que se callan estos datos incontestables:

Sabemos que los glaciares representan el 10% del hielo mundial y acumulan el 75% del agua dulce del planeta, pero lo que no todo el mundo sabe es que muchos de ellos no están desapareciendo y que continuan estables en el tiempo o incluso están en crecimiento.

el texto completo, abajo.


Francisco apoya a propagandista climática pro gay.

agosto 11, 2019.



Informa en.news:

Francisco promueve a Greta Thunberg, quien a su vez promueve la propaganda extremista y gay

La propagandista climática sueca Greta Thunberg, a quien el Papa Francisco apoyó en su reciente entrevista en La Stampa, grabó una canción con el grupo "The 1975".

Para esta ocasión, vistió la camiseta de un grupo antifa violento. Thunberg anunció que las ganancias de la canción irán a la extrema izquierda: "Rebelión de la Extinción".

La sección sueca de Extinction Rebellion está dirigida por Jonathan Pye, quien fue condenado a cuatro años de prisión después de haber atacado violentamente a agentes de policía. Para Pye, la violencia es un "medio para su lucha política".

Hay fotos donde Thunberg sostiene una bandera de propaganda gay.


Greta Thunberg es una tapadera que oculta un suculento negocio a cuenta del cambio climático.


El movimiento que lidera la joven Greta no es casual ni improvisado. Hay grandes intereses empresariales y económicos detrás de la activista.


D.S.C..
2019-08-20.

Greta Thunberg | Efe.


The Times ha publicado un demoledor artículo sobre los vínculos entre Greta Thunberg y diversos grupos de poder empresarial y medioambiental. Firmado por Justin Rowlatt, corresponsal de la BBC para asuntos climáticos, el texto pone en tela de juicio la supuesta espontaneidad de las protestas que comanda Thunberg y vincula el activismo de la niña sueca con los intereses de distintas organizaciones.

"El auge de Greta Thunberg parte, a priori, del enfado de una niña sueca de dieciséis años que insiste en exigir a los políticos que tomen medidas contra la emergencia climática que enfrenta el Planeta […]. Pero el fenómeno protagonizado por Greta también involucra al lobby de la energía verde, a profesionales de la publicidad y las relaciones públicas, a determinadas élites del movimiento ecologista y al think tank de un exministro socialdemócrata sueco que financian algunas de las principales empresas energéticas del país", arranca el artículo.

"Las empresas que apoyan esta campaña están frotándose las manos ante la bonanza de contratos públicos que puede abrirse de la mano de las políticas verdes defendidas por Thunberg ante los gobiernos de Occidente. Sea o no consciente de ello, esta niña es la punta de lanza de una estrategia de presión que busca generar unos réditos empresariales concretos", explica The Times.

Rentzhog, el 'padrino'.

(...)

"Parte del trabajo de Greta se está canalizando a través de Daniel Donner, que ejerce como jefe de prensa de la niña. Donner trabaja en la oficina de un lobby con sede en Bruselas conocido como European Climate Foundation", financiado por importantes grupos empresariales y financieros, concluye también el artículo de investigación, que amplía la información adelantada en su día por la revista Standpoint y arroja nuevas sombras en torno a la campaña de activismo climático que lidera la joven Thunberg.

el texto completo, abajo.

Una gran mentira llamada Greta.

Nada alrededor de esta chica es tan improvisado ni tan inocente como parece.

Carmelo Jordá.
2019-08-20.
Greta Thunberg.
OFICINA DE PRENSA DE GRETA THUNBERG.

Como no podía ser de otra forma, la ya famosísima niña sueca que se ha convertido en los últimos meses en el rostro de la supuesta lucha contra el cambio climático –"crisis climática" lo llaman ahora, a ver si los titulares son aún mayores– no es lo que a primera vista parece, o no es lo que dicen que es, si lo prefieren dicho así.

Lo ha revelado una investigación de The Times de la que nos hemos hecho eco en Libertad Digital: nada alrededor de Greta es tan improvisado ni tan inocentecomo parece, salvo quizá la propia niña, que probablemente sí es lo que aparenta ser: una pobre adolescente con problemas, usada hasta la náusea por unos padres desaprensivos, unos periodistas sin escrúpulos y, tal y como sabemos ahora, una serie de lobistas profesionales y empresas ávidas de obtener gigantescos contratos públicos.
el texto completo, abajo.


Greta Thunberg y el complot para forjar un guerrero climático.

La activista adolescente Greta Thunberg no quiere nada más que cambiar el mundo. La sombría conspiración detrás de ella tiene otros objetivos.
Dominic Green.



18 de agosto de 2019, 12:01 a.m., The Sunday Times.

Greta Thunberg a bordo del Malizia IITWITTER / @ GRETATHUNBERG


La gran aventura estadounidense de Greta Thunberg ha comenzado. El miércoles pasado, zarpó de Plymouth como lo hicieron los peregrinos, su Mayflower era un yate de carreras sin carbono pero muy costoso ; su objetivo no es la libertad religiosa, sino un giro rico en cámaras en la conferencia sobre cambio climático de la ONU en Nueva York.

extracto, abajo.

Foto polémica: Bergoglio felicita a niña activista del cambio climático.

abril 18, 2019.
diariodesevilla.






Desde hace meses, la ya conocida como generación climática se organiza en el Youth For Climate (Jóvenes por el Clima), el movimiento estudiantil en defensa del planeta que ante las amenazas del calentamiento global se manifiestan cada semana convocados en los denominados Fridays For Future (FFF), (Viernes para el Futuro).

La fundadora del movimiento e icono de la lucha contra el cambio climático es la joven sueca Greta Thunberg,que en septiembre de 2018 decidió ausentarse del colegio durante unos días para manifestarse frente al Parlamento de Estocolmo y exigir a los políticos acciones urgentes contra el calentamiento del planeta. En esa época Suecia preparaba elecciones generales.

el texto completo, abajo.




* el tema de temas.
SE
IMPONE
LA
GUERRILLA MAGISTERIAL;
LÓPEZ
DOBLEGA
AL
"SNTE"....
COMO
ERA
DE
ESPERARSE.






La CNTE dispone, el SNTE se postra.


La Secretaría de Educación Pública quisiera una comisión para administrar el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación; diputados de la CNTE, dentro de Morena, defienden sus parcelas y se oponen.


21 de Agosto de 2019.
Como todo en esta vida, la mirada depende del color del cristal, como diría Ramón de Campoamor. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo mismo frena el agandalle que quiere realizar la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las nuevas leyes secundarias, que se lanza a huelga en la primera semana de clases. Pero, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora actúa de manera responsable; en tanto, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se inclina ante el jefe del Ejecutivo.
Aunque se mantuvo con cierta discreción, la SEP mandó al Congreso o lo hizo por la vía de la Secretaría de Gobernación, quién sabe en estos tiempos cuál sería el camino, una iniciativa para que el Organismo para la Mejora Continua de la Educación (OMCE) dependa en forma directa del secretario. La SEP quiere cambiar –o darle la vuelta– al texto constitucional, además de crear nuevas instancias burocráticas.

el texto completo, abajo.


* lo candente.
LA
GUERRA
DENTRO
DE
LA
IGLESIA.


Cronología de eventos, revela complot para destruir el legado del Instituto Juan Pablo II.




Foto principal
Diane Montagna.

ROMA, 20 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews ) - En una de sus entrevistas finales   antes de su muerte en 2017, el cardenal Carlo Caffarra, presidente fundador del Pontificio Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia, recordó una carta que recibió de la visionario de Fátima, la Hermana Lucía dos Santos, cuando se enfrentaba a pruebas para establecer el Instituto.
En esa carta, la Hermana Lucía escribió
“Padre, llegará un momento en que la batalla decisiva entre el reino de Cristo y Satanás será sobre el matrimonio y la familia. Y aquellos que trabajarán por el bien de la familia experimentarán persecución tribulación. Pero no tengas miedoporque Nuestra Señora ya le ha aplastado la cabeza.
En la entrevista de mayo de 2017  , el cardenal italiano de 79 años dijo que su carta "permaneció grabada en mi corazón, y en medio de todas las dificultades que hemos encontrado, y ha habido tantas, tantas, estas palabras siempre me han dado una gran fuerza ".
El cardenal Caffarra agregó: "Lo que Sor Lucía me escribió se está cumpliendo hoy".

el texto completo, abajo.

El Papa Francisco nombra a arzobispo pro-Islam para dirigir una importante ciudad francesa.

Análisis.

16 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco nombró recientemente a un nuevo arzobispo de la principal ciudad francesa de Marsella en la costa mediterránea: el obispo Jean-Marc Aveline, de 60 años, mejor conocido por su compromiso con el "diálogo islamocristiano". Su nominación es un mensaje claro para la gran comunidad musulmana de Marsella, tanto del norte de África como del subsahariano. Los distritos del norte de la ciudad son infames en Francia por su pobreza e inseguridad, crímenes violentos y tráfico de drogas.
Jean-Marc Aveline fue desde 2013 obispo auxiliar de Marsella; antes de eso, él era su vicario general. Sucede al obispo Georges Pontier, quien fue arzobispo durante 13 años y será reemplazado formalmente el 15 de septiembre, cuando el nuevo arzobispo se instale en la Catedral de La Major.

el texto completo, abajo.


* lo oculto.

* lo que está detrás.

* expediente.
EN
LA
"CONGELADORA",
EL
HOMBRE
QUE
LIMPIABA
LAS
FINANZAS
VATICANAS.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

UNO DE LOS TRES JUECES VOTÓ A FAVOR DE SU INOCENCIA.

La «Justicia» australiana rechaza la apelación del cardenal Pell.


Por dos votos contra uno, el tribunal de apelación de Victoria (Australia), ha rechazado la apelación del cardenal Pell ante la condena y sentencia por abusos sexuales cometidos supuestamente contra un menor, mientras estaba rodeado de personas que no vieron tales abusos.

Pedofilia. Tribunal Australiano confirma la condena al Cardenal Pell.



Por SPECOLA.
21 agosto, 2019.

Escarbamos en algunos recuerdos que quedan en la nebulosa buscada del pasado. La llegada a Roma del Cardenal Pell causó conmoción. El Papa Francisco confesó en círculos muy reducidos que buscaba una persona fuerte para tomar las riendas de las finanzas vaticanas. Visto lo visto tenemos motivos más que sobrados para pensar que era una táctica. Al Papa Francisco no le preocupaban las finanzas sino el protagonismo continuo e incontrolado de estas en los grandes medios que quitaba presencia a lo que el considera más importante.

(...)

En estos mundos las cosas se hacen con profesionalidad y la venganza se sirve fría y con elegancia. Desde el inicio del caso Pell hemos defendido, y seguimos haciéndolo, su inocencia en las acusaciones de abusos por la que es condenado. También hemos defendido que la apelación no tendría éxito. No es tolerable un Pell victorioso y crecido volviendo a Roma. Este caso es un aviso a navegantes. Nadie, aunque sea cardenal, saldrá vivo si intenta tocar lo que no debe tocar.

Ahora esperemos las consecuencias que no terminaran aquí. Podemos ver al cardenal expulsado del estado clerical. Seguiremos el caso pero al menos nosotros tenemos muy claro cual es el verdadero problema y los hecho nos lo van confirmando paso a paso.

(...)

el texto completo, abajo.

Pellotro malogrado intento de limpiar las finanzas vaticanas.



Por Gabriel Ariza.
11 marzo, 2019.

El pasado 27 de febrero el cardenal George Pell fue condenado en Australia por presuntos abusos sexuales cometidos hace dos décadas y hoy, a la espera de la apelación, permanece encarcelado, aislado 23 horas al día y sin posibilidad de celebrar la Santa Misa.

El mismo día de su detención, el Vaticano decidió no renovar el mandato de Pell como prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede; decisión anunciada de modo cuando menos desconcertante: el portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, escribió un escueto comentario en la red social Twitter asegurando que se debía a la mera caducidad de su mandato.

(...)

El testimonio de Libero Milone, revisor general de la Santa Sede, tampoco contribuye a disipar las dudas sobre el caso de Pell. En 2015, el Papa Francisco y le encargó la supervisión de las reformas económicas y financieras de los organismos vaticanos. En 2017, cuando apenas había podido comenzar su laborfue compelido a dimitir bajo amenazas del establishment vaticano.

‘Quiero ser clarono he dimitido voluntariamenteMe han amenazado con arrastrarme. El jefe de la Gendarmería me ha intimidado para obligarme a firmar una carta que ya tenían preparada (…) Quería hacer el bien de la Iglesia, reformarla, que era lo que se me había pedido. No me lo han permitido’.

el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano noqueado con el caso Pell.
*  La mafia y la masonería en Italia.
*  Los rosarios de Spadaro.
*  La acción católica cantando el Bella Ciao.

Por SPECOLA.
21 agosto, 2019.


Hoy el Vaticano está lleno de silencios, demasiados silencios. Estamos ante la primera condena por parte de un tribunal civil de un cardenal por abusos. Hasta ahora el colegio de cardenales se sentía seguro en sus inmunidades y sus artificios legales, independientemente del caso concreto que nos afecta, en indudable que algo ha cambiado. Hoy un cardenal, el que sea, es mucho más vulnerable que ayer. Tenemos a nuestra disposición los 325 folios de la Suprema Corte de Victoria sobre la apelación del Cardenal Pell, lo leeremos con calma pero nos reafirmamos en nuestra opinión inicial de es que inocente de las acusaciones de abusos y que su condena estaba cantada. Los motivos son muy otros y ya los hemos explicado en muchas ocasiones. La respuesta oficial del Vaticano es un lacónico comunicado con un ya veremos.

Para el lector ingenuo, o simplemente desinteresado por el tema, la mafia y la masonería en Italia son una cosa seria y con muchas más ramificaciones y poder del que podamos imaginar. En el mundo hispano se tiende a llamar mafia a todo. Mafia, con este nombre, se refiere a la siciliana que se extiende en Estados Unidos con el nombre de Cosa Nostra. 

*  La Ndrangueta, nombre impronunciable, tiene su origen en la (...)

el texto completo, abajo.


* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.


*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.


* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.



* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.


«¡A

* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.





* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* el mundo católico.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.


* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.
* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.



* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.





Slim será el “policía” de AMLO.


4:50am.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Entre los grandes capitanes empresariales de México no había duda de que Carlos Slim, como el ave Fénix, renacería de entre las cenizas del desprecio público de Andrés Manuel López Obrador.

Los desencuentros sobre el fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de México quedaron atrás y hoy el presidente le reconoce al ingeniero sus méritos por colaborar con la 4T.

A Slim lo tuvo a raya de su Consejo Asesor. Fue explícito con Ricardo Salinas, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Miguel Alemán Magnani, Carlos Hank González, Miguel Rincón, Daniel Chávez y Sergio Gutiérrez Muguerza: no intercedan por Slim.

Sin embargo se sabía que el quinto hombre más rico del planeta tarde o temprano lograría congraciarse con AMLO. Y es que el dueño de América Móvil vaya que se aplicó.

Carso, amparada aún frente a la CFE y promovente de varios arbitrajes contra esa dependencia, fue la primera en llegar a un arreglo con las huestes de Manuel Bartlett Díaz.

el texto completo, abajo.



UN DONATIVO MENSUAL.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩



¿Es falso o no que el gobierno de AMLO se reúne con grupos delictivos para pacificar al país?.


A través de su cuenta de Twitter, la Segob aclaró que todo se trató de un problema de edición, ya que la administración de AMLO nunca ha tenido relación con bandas del crimen organizado.

Por La Otra Opinión.
-agosto 20, 7:20 pm.


Después de que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, supuestamente declaró que el gobierno federal mantiene pláticas con el crimen organizado, para pacificar al país, la información se viralizó y generó polémica en redes sociales.


La titular de @SEGOB_mx, Olga Sánchez-Cordero, asegura que @GobiernoMX mantiene diálogo con grupos del crimen organizado en . “Varios grupos”, dice y explica que no puede especificar.



Incluso, El Heraldo de México le dedicó una nota a las declaraciones de la funcionaria federal, misma que después eliminó.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde la Segob aclaró que todo se trató de un problema de edición, ya que la administración de Andrés Manuel López Obrador nunca ha tenido relación con bandas del crimen organizado.

La Secretaría de Gobernación informa que las supuestas expresiones de su Titular, @M_OlgaSCordero , en relación a una supuesta intención de diálogo del Gobierno Federal con bandas del crimen organizado, son falsas, (1/3)



Y lo que sí ha hecho la Segob es dialogar con grupos de autodefensas, “para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país, el desarme de esas organizaciones y de quienes las integran, para beneficio de sus comunidades y municipios”.


La Secretaría de Gobernación informa que las supuestas expresiones de su Titular, @M_OlgaSCordero , en relación a una supuesta intención de diálogo del Gobierno Federal con bandas del crimen organizado, son falsas, (1/3)
producto de una lamentable edición de declaraciones vertidas el día de hoy por la secretaria de Gobernación, en las que expresó la voluntad de diálogo con auténticas organizaciones de auto defensa, para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país, (2/3)





producto de una lamentable edición de declaraciones vertidas el día de hoy por la secretaria de Gobernación, en las que expresó la voluntad de diálogo con auténticas organizaciones de auto defensa, para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país, (2/3)
el desarme de esas organizaciones y de quienes las integran, para beneficio de sus comunidades y municipios.

El Gobierno Federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado. (3/3)



Al final todo resultó ser “fake news”, pero la lentitud con la que la dependencia federal aclaró esta controversia la deja muy mal parada, y, por un momento, hizo creer a la ciudadanía que el Gobierno federal sí se reunía con ladelincuencia organizada para buscar la pacificación del país.


Foto: Cuartoscuro.com.

Fox subraya que AMLO rompe promesas; pide Congreso plural en 2021.

Mié 21 Agosto 2019.
01:38am.


politicomx.
Aquiles Siller.




El expresidente Vicente Fox se sumó a las opiniones de usuarios en redes sociales que advierten que el presidente Andrés Manuel López Obrador incumple promesas y engaña con “una (presunta) amnistía al crimen organizado. Pidió que para 2021 haya un Congreso de la Unión plural y sin un partido que tenga la mayoría.
Las reacciones surgieron ante tuits en donde se indicaba que el mandatario “prometió en campaña una amnistía a los corruptos(y ya estábamos infartados con eso). Qué cabrón que no nos dijo que también pensaba en una amnistía al crimen organizado".
El origen de estas posturas fue cuando Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación indicó que se han sostenido reuniones con grupos de autodefensas con la intención de restablecer la paz en el país.
A partir de ello Vicente Fox indicó que “para López lo que se promete NO se cumple.. López como no puedes, mejor transas. Incluso el guanajuatense indicó en redes sociales: “Al fin ya tienes el congreso a modo. Me parece indispensable en 2021 que nadie tenga mayoría! todos dialogar con todos, logrando resoluciones sensatas. Terminar con la voz única y escuchar todas las voces” explicó Fox Quezada.


NO HAY DIÁLOGO CON GRUPOS DEL DEL CRIMEN ORGANIZADO: AMLO.

Indigo Staff.
Ago 21, 2019.



El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su gobierno no tendrá diálogo con miembros del crimen organizado, esto luego de las presuntas declaraciones de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero habría informado que el Gobierno Federal tuvo un acercamiento con grupos de autodefensas de algunos estados, quienes querían caminar hacia la pacificación del país.


No se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado
- Andrés Manuel López Obrador.

Presidente.


El mandatario nacional agregó que se están buscando mecanismos para conseguir la paz en el país, sin embargo, esto se llevará a cabo con la convocatoria y anuencia de los ciudadanos, organizaciones, iglesias y principalmente las víctimas.

El AMLO expresó que su gobierno tampoco no promoverá el surgimiento de las autodefensas, ya que eso no los establece la Constitución.


Repunta homicidio doloso en 18 estados del país en lo que va del sexenio de AMLO.


Entre enero y julio de 2019, el número de víctimas de homicidio doloso fue de 20 mil 135, de las cuales, dos mil 993 fueron asesinadas en julio.

DAVID SAÚL VELA.
21/08/2019 - 0:09.


Según cifras del SESNSP, 18 entidades registraron un incremento en homicidios dolosos.Fuente: Cuartoscuro.

La incidencia de homicidios dolosos registró un alza en 18 de las 32 entidades del país durante el periodo de enero a julio de 2019, con relación al mismo lapso de 2018.
A nivel nacional, el alza en la incidencia de ese delito fue del tres por ciento, al pasar de 16 mil 625 carpetas de investigación por homicidio doloso entre enero y julio de 2018, a 17 mil 164 en el mismo lapso de 2019, 539 casos más.
Entre enero y julio de 2019, el número de víctimas de homicidio doloso fue de 20 mil 135, de las cuales, dos mil 993 fueron asesinadas en julio.
De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) publicadas este martes, julio es el segundo mes con más homicidios dolosos en lo que va de 2019, con dos mil 547 casos, apenas nueve menos que junio.
Según la estadística difundidas, se advierte que el mayor incremento en la incidencia de este ilícito se registró en Nuevo León con 59 por ciento, esto al pasar de 352 en el periodo de enero a julio del 2018, a 560 en el mismo lapso de 2019.
Las otras entidades son Hidalgo, con 48 por ciento; Sonora, con 41 por ciento; Morelos, con el 34 por ciento; Jalisco, con el 21 por ciento; Estado de México, con el 19 por ciento; Tlaxcala, con el 18 por ciento; Chiapas, con el 18 por ciento; Tabasco, con el 14 por ciento, y Ciudad de México, con el 14 por ciento.
El resto de entidades con incremento en el citado periodo son Michoacán, con un alza del 13 por ciento; Guanajuato, con el 10 por ciento; Querétaro, con el 9 por ciento; Aguascalientes y Colima, con el 8 por ciento; Coahuila, con el 6 por ciento; Puebla, con el 5 por ciento y Zacatecas, con el 2 por ciento.
En contraste, las entidades donde la incidencia bajo son Baja California Sur, con el 59 por ciento; Nayarit, con el 58 por ciento; Yucatán, con el 40 por ciento; Guerrero, con el 30 por ciento, y Tamaulipas con el 29 por ciento.
La tabla a la baja la completan Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Chiapas, Veracruz, Baja California, Campeche, Oaxaca y Quinta Roo, entidades que tuvieron decrementos de entre el 21 y 2 por ciento.
El delito de feminicidio (homicidio de mujeres por cuestiones de género) también tuvo un repunte del 9 por ciento en el periodo enero-julio de 2019, en comparación con el registro del mismo periodo de 2018.
Y es que pasó de 494 capetas de investigación iniciadas en el citado periodo de 2018 a 540 durante el lapso de 2019.
De acuerdo con los registros, los 10 estados con mayor incidencia en feminicidio entre enero y julio de 2019 fueron Veracruz, con 114; Estado de México, con 53; Puebla, con 36; Nuevo León, con 32; Ciudad de México, con 26; Chihuahua, con 25; Sonora, con 24; Sinaloa, con 23; Morelos, con 22, y Jalisco, con 21.


Al gobierno lo desborda la violencia.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



El país es sacudido por el crecimiento exponencial de la violencia y el delito sin que veamos una reacción sensata del gobierno.

Hay ausencia de estrategia contra el crimen o, lo que es peor, el gobierno se pone del lado de los asesinos.

No lo hacen deliberadamente, pero su discurso demagógico en el tema de la seguridad sitúa a los gobernantes en el bando contrario al de la sociedad.

La situación los desborda, y lo ven todo color de rosa.

De junio a julio, el secuestro creció. Y no aumentó cinco o seis por ciento, que de suyo sería mucho: se disparó 50 por ciento de un mes a otro, de acuerdo con el reporte de Alto al Secuestro.

La violencia contra las mujeres va en paralelo con el aumento de la violencia en general.

Aunque para ellas resulta todavía peor: son víctimas y las autoridades encargadas de proteger a la ciudadanía en muchos casos las ultrajan doble: las violan o las manosean.

Las huellas que dejan esas manos no se borran nunca en la vida de una persona.

En el país se han roto todos los tristes récords en feminicidios: en el primer cuatrimestre del año hubo mil 199 mujeres asesinadas, entre ellas 144 menores.

Todos los días hay 50 violaciones denunciadas, lo que nos indica que la cifra negra debe ser terrible.

El mes pasado hubo tres mil personas asesinadas en el país.

Ya somos el primer lugar mundial de asesinatos contra periodistas.

En lo que va del año –diez colegas asesinados–, ya superamos la cantidad de víctimas fatales de todo el año pasado (9).

Nos convertimos en el país donde hay más asesinatos de periodistas en el mundo entero: 10 de 25 en total.

Los homicidios dolosos se han disparado y alcanzamos lo que creíamos imposible: estamos mucho peor que antes.

Igual cosa sucede con secuestros, extorsiones, robo a casa habitación, a transeúnte y a pasajeros de transporte público.

La Guardia Nacional ha resultado un fiasco que sólo sirve para detener migrantes.

Con la Guardia Nacional se ha desmembrado al Ejército para poner a miles de sus tropas en un limbo civil-militarizado, sin autorización para actuar contra grupos criminales.

El Ejército tiene una vocación y formación propias. La Marina tiene otras y la Policía Federal otras. Las fundieron en la Guardia y hay un batidillo que hasta ahora no ha servido para nada y sepa Dios qué engendro va a salir de eso en el futuro.

Tanto a la Guardia como a las Fuerzas Armadas las mandan a sofocar situaciones en regiones de alto riesgo, sin autorización para disparar ni defenderse.

Los criminales sí lo pueden hacer. Nuestros soldados soportan las humillaciones y los felicita el Presidente por dejarse golpear.

Cualquier ladrón de gasolina puede patear a un soldado sin que haya consecuencia alguna.

¿Qué orden va a haber así?

El daño que se está haciendo a nuestros institutos armados es irreparable: pierden el respeto de los malhechores y también de la ciudadanía, pues los ven impotentes ante la acometida criminal.

La gente observa cómo las Fuerzas Armadas y la Guardia no infunden el temor indispensable entre los criminales, bandidos y extorsionadores.

Para sorpresa de muchos, el Presidente se manda mensajes públicos con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El jefe del cártel lo consiente con un “usted es una persona justa”, y el mandatario les responde (jueves) “pórtense bien”.

Así no se puede esperar otra que la descomposición del país por el flanco de la violencia.

Tiran helicópteros con soldados a bordo, matan civiles, arrasan localidades, conquistan estados que no piensan dejar –como le dijo el líder del CJNG en un video al Presidente la semana pasada–, y el Comandante Supremo les pide que se porten bien.

En el ambiente hay violencia, se respira, se ejerce, se padece.

Pacificar el país es una exigencia nacional. El gobierno debe corregir y tendrá el apoyo de todos.

Desde Palacio Nacional debe cesar el discurso polarizador que alienta a la confrontación. A la violencia, a fin de cuentas.

Hasta en los eventos con deportistas el Presidente habla de “los adversarios”. ¿Qué es eso?

Necesitan una estrategia de seguridad, porque los adversarios no son los que piensan diferente, sino los que matan, extorsionan, secuestran…

La conjunción de inteligencia y fuerza son necesarias para detener a los criminales y desincentivar el delito que hiere a la población.

Nuestras instituciones armadas requieren recuperar el respeto que se diluye en vejaciones impunes en su contra.

Por seguridad interior y por seguridad nacional, los grandes criminales no pueden ser considerados muchachos traviesos a los que se invita a “portarse bien”.

Querían gobernar, lo lograron por la vía de los votos y permanecerán en el poder hasta 2024. Tienen que corregir, por el bien de todos.

De no hacerlo, al país se lo va a tragar la violencia.



Huechicoleros provocan Megafuga de gas en Acajete; contralan el siniestro prendiéndole fuego.
Huachigaseros siguen operando. La toma clandestina fue hallada en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, a la altura del kilómetro 561+447 del ducto de Cactus-Tula-Guadalajara.

Miércoles, 21 Agosto 2019 01:58.


Luisa Tirzo / Acajete.
DiarioCambio.


Una toma clandestina provocó la noche del lunes y gran parte del martes una ‘megafuga’ de gas LP en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Tepeaca, a la altura del kilómetro 561+447 del ducto de 24" D N Cactus-Tula-Guadalajara, ocasionando el desalojo de los pobladores y el cierre parcial de la autopista Puebla-Orizaba por un lapso de aproximadamente nueve horas.

Por más de 20 horas se mantuvo tal fuga que derivó en un incendio provocado para eliminar los remanentes del gas LP, el cual se mantenía en llamas hasta el cierre de esta edición.

Todo comenzó minutos después de las 23:00 horas del pasado lunes 19 de agosto, cuando los pobladores de Ocotitlán percibieron un intenso olor a gas y reportaron a los números de emergencia.

Lo cual provocó que desde las 7:00 horas del martes y hasta el mediodía la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc, fuera cerrada en ambos sentidos y minutos después del mediodía se reabrió; sin embargo, cerca de las 16:00 horas la vialidad volvió a ser cerrada en el mismo tramo y 20 minutos antes de las 20:00 horas nuevamente reabrió.

Vecinos y pobladores de la zona afectada se mantuvieron en la incertidumbre y se les restringió el acceso por la Avenida 11 Oriente de la localidad; incluso en un recorrido por la zona, CAMBIO Regionales fue testigo de que varios vecinos estaban preocupados por sus familiares y querían ingresar a sus hogares ubicados en la calle mencionada, pero los militares se lo prohibieron ante el riesgo de la ‘megafuga’.

Aunque el olor a gas se percibía también en la carretera federal Puebla-Tehuacán, ésta no fue cerrada y la circulación fluyó de manera normal.

Al respecto, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que durante la madrugada del martes se activaron los protocolos del Plan Interno de Respuesta a Emergencias para suspender la operación del ducto afectado, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento para disminuir el flujo de producto y proceder a la atención del incidente.

A las 18:00 horas aproximadamente, personal especializado de Pemex en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Guardia Nacional, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades estatales, iniciaron el proceso de encendido controlado del gas remanente para dar paso a la reparación del ducto afectado.

Pemex dio a conocer que el cierre parcial de la Puebla-Orizaba a la altura de la caseta de Amozoc, ocurrió para facilitar la llegada de los servicios de emergencia y realizar el procedimiento de manera supervisada y controlada por personal altamente calificado.

Hasta el cierre de esta edición, la ‘megafuga’ estaba controlada, sin embargo no había sido sellada por personal de Seguridad Física de Pemex.


Texcoco, entre berrinches y leyes.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



El juez quinto de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán, tomó una decisión la semana pasada cuya alta politización oculta sus alcances. Uno de ellos podría ser que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Santa Lucía, uno de los cuatro grandes proyectos de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador, nunca se construya. El otro podría ser que el aeropuerto cancelado en Texcoco pudiera ser revivido como obra en algún momento. El destino de estas obras no pasa por la política. De hecho, las decisiones políticas de López Obrador, soslayando la Constitución, son las que han puesto en un brete a Santa Lucía. Al mismo tiempo, el Poder Judicial ha sido benevolente con él. No importa lo que haga con la ley, cierra los ojos.

El juez Guzmán emitió dos resoluciones en el fallo de un amparo del colectivo #NoMasDerroches, donde suspende cualquier obra en Santa Lucía hasta determinar si la decisión del gobierno, como señala el artículo 134 constitucional, “cumple con los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público”, y que mientras eso se prueba cancela el desmantelamiento de las obras en Texcoco. La reacción del Presidente fue una vez más política y mediática, pero jurídicamente errática. “Es un sabotaje legal”, describió la acción del juez, acusándolo implícitamente de actuar de manera ilegal. Pero estas escaramuzas nos plantean diáfanos escenarios, la política contra la ley, y viceversa, la ley contra la política.

El amparo contra Santa Lucía es parte de la estrategia del colectivo #NoMasDerroches, que encabezan Causa en Común, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, la Coparmex, el Consejo General de la Abogacía Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y México Unido Contra la Delincuencia, al que se han sumado organizaciones civiles, despachos de abogados y, como afirman, “cientos de ciudadanos”. En el campo político son probablemente los enemigos número 1 del presidente López Obrador, y su estrategia se compone de 147 juicios de amparo para que se revise la legalidad de la cancelación de Texcoco y se asegure que el proyecto de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos ambientales requeridos.

Según el juez Guzmán, el gobierno debe determinar si actuó en función de que Texcoco no reunía todos los preceptos indicados en el artículo 134 constitucional. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así fue, y tiene publicado en su home de Internet un largo alegato sobre el porqué canceló el Presidente Texcoco. Todas sus afirmaciones técnicas, ambientales y financieras fueron desmentidas por las autoridades de la administración pasada. Este documento está lleno de valoraciones subjetivas y calificativos, alineado en su retórica al discurso de López Obrador, contrario al de la dependencia, de que se canceló por actos de corrupción.

En todo caso, como lo estipula el artículo 134, serán instancias técnicas las que evaluarán los resultados de los ejercicios; es decir, la cancelación de Texcoco y la construcción de Santa Lucía. Un abogado comentó que nadie va a auditar al Presidente, por lo que todo lo que diga no será tomado en cuenta por el Poder Judicial, que ha sido consistente en sus omisiones sobre el Ejecutivo. En ningún momento ha externado alarma, preocupación o extrañamiento por sus constantes violaciones a la ley, como quizás en la más notable, presentar al Congreso un Plan Nacional de Desarrollo sin cumplir con los fundamentos legales. López Obrador no tiene problema en este sentido. Al tener controlado al Congreso, hace lo que quiera con la legislatura y las leyes. Al tener amedrentado al Poder Judicial, neutraliza al otro contrapeso. Como agregó el abogado, al final se reducirá a un análisis constitucional teórico y los jueces resolverán a modo.

Esto es lo que probablemente sucederá con Texcoco, donde los técnicos revisarán los alegatos de las dos partes para tomar su decisión. En el caso de Santa Lucía, como sugiere un observador de la industria, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haría bien en comenzar a preparar un escenario ante la posibilidad de que pierda el amparo sobre esa obra. Recientemente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó un permiso de impacto ambiental por 28 años para la construcción de Santa Lucía, pero condicionado a que la Secretaría de la Defensa Nacional, responsable de la obra, amplíe sus estudios, porque el primero que entregó tenía 52 errores, de acuerdo con la Academia Mexicana de Impacto Ambiental.

El gobierno no pasa ese escollo aún, que sería el primero. De acuerdo siempre con el 134 constitucional, también deberá probar la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que la obra sea eficiente, eficaz, transparente y con honradez en el gasto público. Eficiente y eficaz falta por ver el estudio final, pero la información oficial hasta el momento señala que las metas originalmente planteadas sobre el incremento de la capacidad de pasajeros, están por debajo de lo anunciado. Tampoco se sabe el resultado final del estudio sobre la simultaneidad de operaciones con el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, que según el consenso internacional no es posible. La transparencia está en entredicho, pues el gobierno está evaluando considerar la obra de Santa Lucía un tema de seguridad nacional, con lo cual podrían mantener todo en opacidad.

Si Texcoco muere en forma definitiva, la suerte de Santa Lucía no estará decidida por descarte. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, tendrá que aportar la información técnica, ambiental y financiera completa que cumpla con lo establecido en el 134 constitucional. De otra forma, será el gran fiasco, no para el secretario, sino para el Presidente.








Monreal-Martí, el futuro en juego.


Creo que Martí, como otros en Morena, no entiende el verdadero carácter de Monreal: es un político no sólo hábil, sino también persistente, que trabaja sobre escenarios de corto y largo plazos y, cuando debe serlo, indudablemente pragmático.


21 de Agosto de 2019.
Va más allá de lo personal. El enfrentamiento entre Ricardo Monreal y Martí Batres es añejo y tuvo su pico más alto (hasta la explosión de Batres de este lunes) en la lucha por la candidatura a la Ciudad de México entre Claudia Sheinbaum y MonrealMartí apostó por Claudia y ya entonces descalificó de la forma más cruda al ahora líder de la bancada de Morena en el Senado, pensando, quizá, que éste abandonaría el partido cuando no fue favorecido en el proceso interno.
Pero creo que Martí, como otros en Morena, no entiende el verdadero carácter de Monreal: es un político no sólo hábil, sino también persistente, que trabaja sobre escenarios de corto y largo plazos y, cuando debe serlo, indudablemente pragmático. Es un político distinto a la mayoría de los dirigentes de Morena, por historia y porque tiene personalidad y peso propios, tiene interlocución dentro y fuera de su partido y, eso le da un margen de maniobra que no tienen Martí ni la mayoría de sus compañeros.
Hace dos años, Monreal no se fue de Morena, pese a que tuvo todo tipo de ofrecimientos, se encerró en una camioneta durante un viaje entre Querétaro y la Ciudad de México con López Obrador, nadie sabe de qué hablaron, pero de ahí salió con el compromiso de ser el coordinador de los senadores de su partido en la nueva legislatura.
Martí perdió la reelección desde el momento en que la planteó. Existían acuerdos previos de no reelección y de que la siguiente presidencia de la Mesa Directiva sería para una mujer. La presidencia de la Mesa siempre ha rotado, incluso entre partidos políticos, ahora no fue así porque quedó en posesión de Morena, pero no se reelige a su presidente. Lo cierto es que Batres perdió la elección interna y que Monreal conservó el apoyo de casi todos los senadores del partido.
Este es un conflicto que va mucho más allá. Estamos hablando de cuál es el futuro del partido mayoritario en el país. Un partido que tiene la característica de que no es tal: es realmente un movimiento que gira en torno a un líder. Para perpetuarse, en el mejor y peor sentido de la palabra, Morena debe realizar una operación similar a la que efectuó en su momento Lázaro Cárdenas, cuando transformó al PNR, creado por Plutarco Elías Calles, en el Partido de la Revolución Mexicana, cuando pasó de un agrupamiento de caudillos revolucionarios reunidos coyunturalmente en torno a un líder a ser un partido político como tal. El PRI surgió del PRM, algunos años después, en 1946, ya como una fuerza, literalmente, institucionalizada, con formas propias de hacer, entender y ejercer el poder.
Morena hoy es un movimiento sujeto a todo tipo de vaivenes porque su único punto de unión es el presidente López Obrador, que tampoco es un hombre que guste demasiado de un partido con altos grados de autonomía. Cuando pudo imponer dirigentes en el PRD eligió a hombres como Leonel Cota Montaño, que no tenía ni siquiera militancia partidista. Cuando el partido se confrontó con él, lo abandonó para crear su propia fuerza política, cuyo primer responsable de organización a nivel nacional, hay que recordarlo, fue el propio Monreal.
El show vivido este lunes en el Senado es el preámbulo de la elección interna de Morena del próximo 20 de noviembre, donde tres corrientes, por lo menos, se enfrentarán para tratar de encabezar el partido: por una parte, la candidatura de Mario Delgado, que tiene el apoyo de muchos legisladores, de Monreal y de Marcelo Ebrard, y que sería la corriente más “política” y abierta, contra la de Bertha Luján, que representa la mayor ortodoxia lopezobradorista, con un papel subordinado del partido; y un tercer grupo (que podría terminar aliado con Luján), donde aparecen el propio MartíYeidckol PolevnskyJohn Ackerman y otros, que oscilan en torno a las posiciones más radicales del movimiento, pero que, pese a su ortodoxia y lealtad hacia el Presidente, están quedando fuera de un juego político que, en realidad, no entienden.
Es mucho lo que está en juego. Si bien el presidente López Obrador tiene control sobre los mecanismos del gobierno y del partido, lo cierto es que el margen que le queda a los coordinadores parlamentarios y a la dirigencia del partido es muy amplio, sobre todo de cara al 2021, cuando se definirá el futuro del país. La apertura o la radicalidad que tenga Morena y que muestre en sus candidatos y posiciones serán clave para la reacción opositora.
Monreal apabulló a Martí en este lance y éste, con su reacción (desmedida y pública), no ganó puntos, al contrario. Monreal, que ha superado tempestades mucho mayores a ésta, sale fortalecido y con un poderoso grupo parlamentario en torno suyo. Esa carta la hará pesar en el futuro.

Astillero.
Batres declina penalizar conflicto // Prefiere litigar en Morena // Chuchineros, como en el PRD // Imprecisiones de Sánchez Cordero.

Julio Hernández López.


▲ PROTESTA VÁLIDA. La presidenta de la Comisión de Equidad de Género en San Lázaro, Wendy Briseño, expuso que es muy válida la protesta contra las agresiones a mujeres, pero necesitamos discutir cómo garantizar que vivan libres de violencia.
Foto Guillermo Sologuren.
Ayer, Martí Batres Guadarrama partidizó aún más lo que en un principio pudo haber parecido un problema democrático de espectro más amplio: desplazado de la presidencia de la mesa directiva del Senado por un grupo que tiene como cabeza a Ricardo Monreal, Batres prefirió llevar su queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena, en lugar de presentarla ante instancias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde sus alegatos podrían haber sido analizados sin la carga grupal o facciosa que de manera natural implica la vida interna de cualquier partido.

Las sonoras acusaciones de Batres incluyeron la acusación de que algunos de quienes votaron en su contra habían recibido cañonazos(en el sentido de entrega de dinero a cambio del sufragio, según suele utilizarse dicho sustantivo en la jerga política mexicana). Sin embargo, quien ha ocupado todas las franjas de los asientos legislativos y ha presidido su propio partido, Morena, se negó a avanzar en el camino que habría parecido casi obligado: No me interesa penalizar el tema. Cada quien conoce las historias y cada quien en su momento contará su historia: eso lo dejo ya al ejercicio de cada uno de los compañeros y compañeras. Lo que me haya comentado tampoco estoy yo autorizado para reproducirlo, entonces ya cada quien tendrá que decir cuál es su experiencia.

El conflicto interno en el Senado ha sido colocado, de esta manera, en el terreno de las convulsiones de tipo futurista en Morena, donde pelean Yeidckol Polevnsky contra el citado Monreal y, en un tono aún ligeramente menor, con Mario Delgado y Bertha Luján. Polevnsky se bate contra quienes buscan influir en la redacción de la convocatoria a elegir dirigente, en noviembre próximo, en la organización de esos comicios y en la definición del número de votantes que podrían participar.

A muy temprana hora, con un Presidente de la República que enfrenta embates cada vez más fuertes de sus opositores, los cuales siguen siendo minoría evidente, pero cada vez se enervan más y se preparan para subir de tono sus ataques, el partido Morena vive situaciones que hacen recordar los chuchineros clásicos del Partido de la Revolución Democrática, con grupos y corrientes en confrontación escandalosa por cargos y posicionamientos, aunque los discursos, incluyendo el del propio López Obrador, digan y propongan lo contrario.

La imprecisión declarativa de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, propició ayer que corriera una primera versión periodística en la que aparecía el gobierno federal en condición de presunto negociador con el crimen organizado para alcanzar acuerdos de paz. En realidad, la senadora y notaria, con licencia en ambos casos, había dicho durante una alocución en el marco de una reunión de la Alianza para el Gobierno Abierto que quería compartir a la audiencia que hemos estado en zonas de Guerrero, Tamaulipas y La Huacana, en Michoacán, tratando y conviviendo para poder avanzar en la pacificación del país que, entre otras cuestiones, es muy importante; ya estos grupos que al final del día se han estado combatiendo unos a otros, y han estado cometiéndose los homicidios de un grupo contra los otros. Pues ya no quieren más muerte, ya quieren avanzar hacia la paz y no quieren ya estar en esta situación que en este momento se encuentran.

Luego de ese discurso, Sánchez Cordero declaró en breve entrevista, en la cual se le preguntó específicamente si se estaba negociando con grupos del crimen organizado, por ejemplo en Guerrero: No. Estamos dialogando, ahorita. Estamos dialogando con muchos grupos, y nos han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia. Ellos quieren deponer las armas y caminar hacia la paz. Más tarde, la oficina de prensa de Gobernación emitió un comunicado para precisar que la secretaria no se había referido a entendimientos con grupos dedicados al tráfico de drogas y a otros crímenes.

Morena: el liderazgo de Monreal como solución y no como problema.

La crisis de organización del partido Morena era previsible desde su fundación: su dependencia absoluta de la figura del líder López Obrador y su necesidad para construir una bancada mayoritaria sistémica para los cambios institucionales. Esta contradicciónentre un liderazgo personal y una estructura de tribus está llevando a ese partido al colapso interno antes de tiempo.

Escrito Por : Carlos Ramirez.


Aunque pudiera sonar paradójico, al presidente López Obrador le conviene tener un partido en crisis. El modelo de liderazgo político de las conferencias ‘mañaneras’ no necesita un partido que representa corrientes, facciones, tribus o representaciones sociales. Sin embargo, las decisiones y el estilopersonal de gobernar de todos modos requieren de una estructura de representación política para ser funcional y no ahogarse en el embudo presidencial.

Si se necesitaba un dato para establecer el criterio de que no ha habido cambio de sistema, cambio de régimen o cambio de Estado, ahora la crisis en el parido Morena-Senado dibujaría las limitaciones del sexenio actual: las reglas políticas tienden a sobreponer las contradicciones de una sociedad plural a los estilos personales de gobernar para construir crisis inevitables. Así le ocurrió a Luis Echeverría, a José López Portillo y a Carlos Salinas de Gortari.


El problema del partido Morena-Senado no se localiza en las rabietas de Martí Batres Guadarrama frente al estilo de la política por nota —dirían los clásicos de la política a la mexicana— de Ricardo Monreal Dávila, sino en el fracaso de Yeidckol Polevnsky como presidenta del partido por su estilo ‘canacintro’ de manejar el partido como pequeña o mediana empresa. Su tarea fundamental estaba en construir un partido político a partir de las reglas de la ciencia política. Al final, quedó en una réplica grotesca del estilo lopezobradorista de liderar.

A Monreal le salió todo, hasta la esperada pataleta de Batres. Enojado, Batres parece perredista denunciando a sus compañeros. Reponer el proceso reventaría la unidad partidista construida por Monreal para los planes del presidente de la república que van más allá del estilo tribal-perredista de Batres. Lo que diferencia a Monreal y Batres es la forma de hacer política o de liderar una bancada como si fuera facción de grupo universitario.

El fondo de la crisis del partido Morena en el Senado corresponde al año perdido por Polevnsky para armar un partido real. Hasta la crisis en el Senado, la presidenta del partido Morena sigue sin entender la función de la organización partidista ni ha aprendido a liderar un partido.

Las opciones de Palacio Nacional son pocas: o acepta el mensaje político de Monreal sobre una bancada partidista funcional al proyecto presidencial o un liderazgo de asamblea estudiantil sólo para un poder personal local. En este dilema el relevo en el partido Morena queda subyacente del proyecto lopezobradorista: los liderazgos personales desgastan si no existe una estructura partidista funcional al ejercicio centralizado del poder. Así fue con el PRI y por eso duró tanto tiempo.

Las limitaciones del liderazgo lopezobradorista —sexenal, sin reelección ni prórroga del mandato— y el peso de la edad —71 años al terminar el sexenio— trasladan al partido Morena las posibilidades del proyecto de López Obrador. Lo entendió a destiempo Plutarco Elías Calles, lo previó Lázaro Cárdenas al construir un partido para el sistema de manera independiente a su liderazgo personal y lo proyectó con astucia policía Miguel Alemán al formar el PRI como la política institucionalizada de propósitos y no de personas.

De la solución que se dé a la crisis del partido Morena en el Senado, dependerán las posibilidades políticas del proyecto presidencial, más allá de los acotamientos e interpretaciones coyunturales en las ‘mañaneras’. De todos los liderazgos de estructuras de poder, sólo Monreal entiende el juego presidencial transexenal. Batres no ha planteado contradicciones políticas, sino que ha escenificado un berrinche que está llevando al Partido Morena el nivel del PRD en decadencia y disolución. Y las reacciones igualmente anímicasde Polevnsky revelan un partido al nivel de propiedad personal.

Y en términos breves, el partido Morena se juega en el conflicto Batres-Monreal sus expectativas para 2021 y 2024.





La CNTE dispone, el SNTE se postra.


La Secretaría de Educación Pública quisiera una comisión para administrar el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación; diputados de la CNTE, dentro de Morena, defienden sus parcelas y se oponen.


21 de Agosto de 2019.
Como todo en esta vida, la mirada depende del color del cristal, como diría Ramón de Campoamor. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo mismo frena el agandalle que quiere realizar la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las nuevas leyes secundarias, que se lanza a huelga en la primera semana de clases. Pero, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora actúa de manera responsable; en tanto, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se inclina ante el jefe del Ejecutivo.
Aunque se mantuvo con cierta discreción, la SEP mandó al Congreso o lo hizo por la vía de la Secretaría de Gobernación, quién sabe en estos tiempos cuál sería el camino, una iniciativa para que el Organismo para la Mejora Continua de la Educación (OMCE) dependa en forma directa del secretario. La SEP quiere cambiar –o darle la vuelta– al texto constitucional, además de crear nuevas instancias burocráticas.
Según reportes, la SEP quisiera una comisión para administrar el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación que la fracción IX del nuevo texto del artículo 3º dispone que corresponde a la Junta Directiva de la OMCE. La SEP propuso la figura del secretario ejecutivo, designado por el secretario de Educación Pública como jefe de esa comisión.
Diputados de la CNTE, dentro de Morena, defienden sus parcelas y se oponen. Señalan que eso implica crear más órganos burocráticos no previstos en la enmienda constitucional. Además de que eliminaría la autonomía técnica de la OMCE. Si acaso, le permitiría cierto juego a la presidencia de la Junta Directiva.
El diario 24 Horas  (19/8/2019) reportó que dirigentes de la CNTE anuncian paros en Chiapas, Michoacán y Guerrero para la semana que viene. Van contra los gobiernos estatales porque quieren que respeten la “bilateralidad” y se les pague lo que aseguran que se les debe.
La bilateralidad, aun por encima de la ley –o aprovechando el espacio sin leyes secundarias–, ya existe. En el taller que preparó la SEP para que los maestros entiendan qué es la Nueva Escuela Mexicana, el sindicato participaría a la par de las autoridades educativas en todas las etapas de estos procesos, desde la emisión
de las convocatorias hasta la ponderación de resultados y asignación de plazas (ver el artículo de Jennifer O’Donoghue en Profelandia, (16/8/2019). Pero cavilo que lo que la CNTE quiere va más allá de la bilateralidad,
codicia regresar a ser gobierno, empezando en sus territorios.
Sin embargo, los amagos de la CNTE no hacen mella en el optimismo del presidente. Para él, la CNTE se porta bien. Niega que se opusiera a la Reforma Educativa para defender la herencia de plazas (Excélsior, 20/8/2019). De nuevo, una cita de Profelandia (18/8/2019): “Y yo quiero hacer aquí un reconocimiento a la Coordinadora, la CNTE que ha actuado de manera muy responsable y estamos llegando a acuerdos para mejorar la educación pública”. Es más, ofrece garantías de que podrán proceder con sus tácticas: “No va a haber represión, nunca vamos a utilizar nosotros la fuerza”.
La corriente mayoritaria del SNTE, en lugar de desafiar al Presidente, lo halaga y hasta se postra ante él. El Comunicado 62-2019 del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE apunta que Alfonso Cepeda Salas expresó al secretario de Educación Pública: “Acudimos como siempre con la irrenunciable determinación no sólo de opinar sobre nuestra materia de trabajo, sino de construir, de contribuir a esa Nueva Escuela Mexicana (NEM), que toda la sociedad y nosotros mismos estamos demandando”.
No obstante, en el mismo acto dejó claro su intención de cogobernar: “En el SNTE no queremos invadir atribuciones (…) simplemente, queremos contribuir a que se cumplan los fines y objetivos del Artículo 3º Constitucional, queremos construir juntos la NEM”. ¡Después, ya veremos!
La CNTE detiene los afanes centralistas de la SEP. Pero sus líderes siguen en las mismas. Además, el Presidente los mira con un lente magnánimo.





Slim será el “policía” de AMLO.


4:50am.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Entre los grandes capitanes empresariales de México no había duda de que Carlos Slim, como el ave Fénix, renacería de entre las cenizas del desprecio público de Andrés Manuel López Obrador.

Los desencuentros sobre el fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de México quedaron atrás y hoy el presidente le reconoce al ingeniero sus méritos por colaborar con la 4T.

A Slim lo tuvo a raya de su Consejo Asesor. Fue explícito con Ricardo Salinas, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Miguel Alemán Magnani, Carlos Hank González, Miguel Rincón, Daniel Chávez y Sergio Gutiérrez Muguerza: no intercedan por Slim.

Sin embargo se sabía que el quinto hombre más rico del planeta tarde o temprano lograría congraciarse con AMLO. Y es que el dueño de América Móvil vaya que se aplicó.

Carso, amparada aún frente a la CFE y promovente de varios arbitrajes contra esa dependencia, fue la primera en llegar a un arreglo con las huestes de Manuel Bartlett Díaz.

Es precisamente “la empresa mexicana” a la que se referió antier López Obrador cuando adelantó que mañana se debe firmar el arreglo con los consorcios internacionales que demandaron a la CFE.

En otra muestra de los acercamientos, Slim fue uno de los 9 empresarios que se reunieron con AMLO en casa de Alberto Bailleres hace un par de semanas. Los demás fueron Valentín Diez Morodo, Fernando Senderos, Emilio Azcárraga Jean, Antonio del Valle Perochena, Bernardo Quintana, Fernando Chico Pardo y Germán Larrea.

Sin embargo y más allá de esos rounds de sombra, Slim está terminando de pavimentar su regreso triunfal al buen ánimo del tabasqueño. Lleva más de dos semanas pegado a sus pupilos.

Resulta que le entró a AMLO por donde más le gusta: el combate a la corrupción. Telmex está desarrollando para la 4T una plataforma tecnológica para que ciudadanos y sobre todo empresas denuncien anónimamente a funcionarios corruptos.
Ilustraciones de Nelly Vega

En el diseño de la herramienta van de la mano Telmex vía Héctor Slim Seade, que junto con su tío, son los que han estado entrando y saliendo últimamente de Palacio Nacional.

Los otros dos componentes de la ecuación son la Secretaría de la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval, y la Fiscalía General de la República, que comanda Alejandro Gertz Manero.

Esta nueva solución antimalandros de López Obrador emula a la que el ex presidente Felipe Calderón, a través de su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, diseñó para combatir al crimen organizado y donde Slim también fue actor clave: la Plataforma México.


A PROPÓSITO DE las ducteras, francamente se ve cuesta arriba que mañana se anuncie un acuerdo definitivo con Carso, IEnova, Transcanada y Fermaca, de ahí que en la mañanera del lunes el mismo Andrés Manuel López Obrador dejara abierta la opción de la próxima semana. Las gestiones se dispararon a partir del jueves pasado, cuando los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Negocios, Carlos Salazar y Antonio del Valle Perochena, respectivamente, lograron el involucramiento directo del mismo presidente. Nos dicen que después de dos meses de pocos resultados el propio AMLO le quitó la bandera a Manuel Bartlett y él directamente está negociando. El lunes se reunió con los de Transcanada de Robert Jones, ayer con los de IEnova de Carlos Ruiz Sacristán y mañana con los de Fermaca de Fernando y Manuel Calvillo. El tabasqueño es el que ahora oye argumentos y propuestas. Un tema clave es la tarifa de transporte de gas. Bartlett y su autoritarismo fueron rebasados por la izquierda.


EL CONTRATO QUE perfila el Centro Nacional de Control de Gas Natural para despachar una Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado, que todo apunta va para la noruega Golar de Tor Olav Troim, podría llegar hasta los 7 mil millones de dólares, si se considera el costo de la molécula. La instancia que dirige Elvira Daniel quiere que procese 800 millones de pies cúbicos por día, a 5 años por 7 dólares el BTU, hablamos de unos mil 300 millones anuales. Golar es la única que tiene disponible el barco para cumplir esos requerimientos. Las ofertas se debieron entregar la semana pasada pero nos dicen que la CFE, de Manuel Bartlett, bloqueó el proceso. También van Sofregaz, Vitol, Excelerate, Opus y SNAM.

ESTA SEMANA GINGROUP, que preside Raúl Beyruti, participa como única empresa de América Latina en la iniciativa de Negocios para el Crecimiento Inclusivo (B4IG), creada por la OCDE y en la que intervienen 28 compañías globales, lideradas por Danone. Tiene como propósito combatir la desigualdad social y económica y eliminar la inequidad salarial por género, raza y nación. Esta iniciativa la dará a conocer el presidente francés Emmanuel Macron y estarán presentes, entre otros, CEOs de la coalición B4IG, personalidades como Bill Gates y de alto nivel de organismos como la OIT, jefes del B7, inversionistas líderes y ministros de Estado.

¿SE ACUERDA QUE Banco del Bienestar le quitó el mes pasado el contrato de operación de su centro de datos a Kio, de María Asunción Aramburuzabala? Se lo transfirió a Axtel, que dirige Rolando Zubirán, en una licitación cuestionada desde el principio por los tiempos tan acotados para migrar la información y dudas respecto de su cumplimiento. Pues bien, la compañía que dirige Sergio Rosengaus acaba de ratificar por escrito ante el Órgano Interno de Control del mismo banco que lleva Rabindranath Salazar la queja.


EL ABOGADO EDUARDO Amerena Minvielle se comunicó ayer para aclarar que desde finales de marzo es el abogado de Alejandro Quintero, quien ya fue sentenciado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por presuntamente participar en la elaboración de campañas negras contra el entonces candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. Rechaza contundentemente que Alberto Bazbaz, el ex titular del Cisen, tenga injerencia en el proceso de defensa.

EL MRO DE la extinta Mexicana de Aviación se empieza a extinguir. El taller de mantenimiento que dirige Jesús Navarro registra ya una pérdida acumulada de mil 300 millones de pesos. En lo que va del año ha atendido 50 aviones y desde hace un par de semanas entró en funcionamiento un esquema de descansos obligatorios sin goce de sueldo. Y es que ya no hay dinero para la nómina. Son unos mil 800 empleados los del MRO.




Se gravarán las aplicaciones de internet.


21/08/2019 05:00.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.


La senadora Ifigenia Martínez, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, y los senadores Ricardo Monreal y Alejan-dro Armenta, ayer durante la inauguración del conversatorio México, Integración Económica Mundial y Política Comercial del Gobierno de la Cuarta Transformación y su impacto en la Hacienda Pública, organizado por el Senado. 
Foto: Elizabeth Velázquez.


CIUDAD DE MÉXICO.
Aunque admitió que algunas variables de la economía se han desacelerado, la Secretaría de Hacienda negó que haya serias complicaciones en el diseño del Presupuesto de Egresos 2020, como alertó el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, y reiteró que la política fiscal del próximo año será responsable.
Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda, aclaró que “no hay ninguna complicación. En el diseño del paquete, obviamente, tenemos dos ejes: el de ingresos y el de egresos. En el de egresos están todas las necesidades del gobierno federal, pero se van a incluir hasta tener una estimación de ingresos real y un nivel de endeudamiento sostenible.

La suma de esos ingresos y la del endeudamiento sostenible nos va a dar el techo de gasto y va a estar en línea con una sostenibilidad fiscal en el corto y mediano plazos; va a tener que reflejar un balance primario positivo; de lo contrario vamos a tener que usar deuda para pagar intereses, y no queremos eso.

Lo que vamos a ver en el paquete va a ser una política muy conservadora y realista sobre los ingresos y esto va a ser el techo de los gastos”.
De si hay caída en la recaudación, el subsecretario explicó que “lo que hemos observado es una caída en los ingresos petroleros, sobre todo por la plataforma de producción de Pemex, que ha venido cayendo en la última década, cuya tendencia ya la logró revertir Pemex.
Lo que estamos buscando es que al cierre del año esta tendencia esté un poquito mayor, y lo que estamos viendo es que algunas variables de la economía se han desacelerado y esto ha impactado un poquito los ingresos tributarios; sin embargo, no estamos lejos de la meta que establecimos”.
Por la mañana, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, adelantó que en el diseño del Paquete Económico 2020 “estamos evaluando todas las opciones, pero queremos ratificar que vamos a seguir una política fiscal responsable y consistente”.
Destacó que los tres órdenes de gobierno tienen que mejorar sus sistemas de recaudación, porque la hacienda pública no puede depender nuevamente de los ingresos petroleros.
Ante legisladores y especialistas, Herrera reiteró que es inminente la aplicación de un impuesto sobre aplicaciones de internet, no sólo en México, sino en todo el mundo.

Países, como muchos de Europa y como México, quieren que se grave donde se consume. Y esto no sabemos cómo se resolverá, pero será con diálogo y con una conversación. Por eso, éste es un tema relevante para la discusión que hoy tenemos”, dijo.




NI NUEVOS IMPUESTOS NI RIESGO ECONÓMICO


El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que la recaudación de impuestos programada para este año esté por debajo de la meta y que, por ello, se pongan en riesgo los programas sociales y las obligaciones del gobierno.
70 millones de pesos paga el Coneval de renta cada año
A pesar de que Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, alertó que en 2019 la recaudación ha sido “insuficiente” y es muy probable que se eche mano del fondo estabilizador para mantener la economía, el jefe del Ejecutivo sostuvo lo contrario, al afirmar que cuando hay austeridad y combate a la corrupción “el presupuesto alcanza”.
No vamos a llevar a cabo ninguna reforma fiscal, no van a aumentar los impuestos ni se van a crear nuevos, y nos va a alcanzar. Rinde el presupuesto cuando no hay corrupción, y cuando hay austeridad alcanza”, afirmó.
El Presidente dijo que cuando hay derroche, gastos superfluos y sueldos elevadísimos los planes de gobierno no se cumplen, como ocurría en el neoliberalismo.
Criticó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) rente oficinas en 70 millones de pesos al año, siendo el que mide la pobreza en el país.
¿Cómo iba a alcanzar el presupuesto?, tenían que decretar gasolinazos. Por eso aumentó tanto la deuda pública, para mantener el aparato burocrático, un gobierno muy costoso. Le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno. Un gobierno mantenido y bueno para nada, era lo que había”, reprochó.
—Entonces, ¿la recaudación sí va a alcanzar?
—Sí, y no vamos a aumentar la deuda —afirmó.
No es la primera vez que el Presidente corrige a alguien en el tema económico. En marzo y abril pasados, desmintió a Arturo Herrera, entonces subsecretario, sobre la refinería Dos Bocas y el regreso del cobro de la tenencia y el predial.

 

INSISTEN EN USAR EL FONDO ESTABILIZADOR


Ante la caída de recaudación del IVA y de ingresos producto de la venta de petróleo, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, reiteró que se analiza utilizar los recursos del Fondos de Estabilización para el Presupuesto de 2020.
Estamos valorando eso, el poder tomar poco más de 120 mil millones de pesos del Fondo”, y esto, dijo, “tiene como propósito enfrentar una situación complicada y difícil en materia de ingresos”.
El legislador morenista detalló, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, que “estamos con un problema pequeño de caída de recaudación del IVA, (pero) el problema más fuerte lo tenemos en los ingresos producto de la venta del petróleo, donde el estimado que se tenía tiene mayores dificultades”, recalcó.
120 mil mdp propone Ramírez Cuéllar que se debe tomar del fondo estabilizador para ordenar las finanzas
Ramírez Cuéllar indicó que éstas son las dos fuentes donde se han visto mermados los proyectos de ingresos para 2019, por lo que consideró que, para seguir manteniendo una disciplina financiera, se debe ordenar el sistema nacional mexicano “sin que pasen más años”.
El presidente de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro rechazó que, ante dicha situación, se vean afectados los programas principales del gobierno federal.
Los programas tienen una base de financiamiento sólido (…) creo que ahí no tenemos problema. Lo que requerimos es hacer de 2020 y 2021 años de inversión en obra pública”, sumado a políticas públicas mucho más amplias, precisó el morenista.
En otro asunto, y ante el panorama que se vislumbra, consideró necesaria una reforma en el sistema de pensiones, porque alertó que son “un foco rojo” que debe ser atendido de manera inmediata.
900 mil mdp suma el gasto cada año en el sistema de pensiones, lo cual se ha convertido ya en un foco rojo

"Creo que es importante iniciar el debate, ahí como que ya, también en ese tema nos alcanzó el destino. La situación de muchas entidades federativas es trágica. Hablar de que el gasto de pensiones cada año nos implica cerca de 900 mil mdp, pues creo que es un foco rojo que debe ser abordado”, indicó.



Señor Presidente, tenga cuidado a quién escucha
4:50am.
Lourdes Mendoza.
Sobremesa.


En su momento José Andrés de Oteyza, sí, el mismo personaje protagonista de los escándalos de OHL en la era de EPN, fue el flamante secretario de Patrimonio y Fomento Industrial en las épocas de José López Portillo –y quien fuera apodado como El Churumbel–, y para muchos es el principal causante de la nacionalización de la banca, por su soberbia, pero sobre todo por el desconocimiento del mercado petrolero.

Les cuento: en 1981 el precio internacional del petróleo cayó de 34 a 28 dólares y con la soberbia que les describo y le conocemos, tuvo a bien aconsejarle a López Portillo que no ajustáramos el precio de nuestro petróleo con el de los mercados internacionales. Y amagó con un “empresa o cliente que no acepte NO LES VOLVEREMOS A VENDER”. ¡Habrase visto tremenda Arrogancia! Pero lo peor fue que el presidente lo aceptó.
Fuente: Esmeralda Ordaz.

Dimensionando la barbaridad.

Nos cancelaron el total de los contratos ya firmados para exportar. Más de 80% de la entrada de divisas era del petróleo. Súmele que la deuda de México, justo por esos días, se cuadruplicó (de 20 a 80 mmdd). El resultado: no hubo con qué pagar ni los intereses.

Lo que siguió es la secuela ya conocida y sufrida por muchos mexicanos. En febrero de 1982, López Portillo devaluó de 22 a 30 pesos por dólar, después a 50, en agosto ya íbamos en 100, pero Oteyza y Carlos Tello le aconsejaron un control de cambios disfrazado, ya que, a pesar de ir en más de 100 pesos por dólar, a los mexicanos que tenían cuentas en dólares se las cancelaron dándoles 70 pesos por dólar (los Mexdólares). Para el 1 de septiembre, con la situación fuera de control, le urgía al presidente un chivo expiatorio, y ¡bolas! que no sólo nacionaliza la banca, sino que hace culpables a los banqueros y para rematar decretó el control de cambios.

Tardamos todo el sexenio de De la Madrid en recuperarnos, llegando el dólar a 3 mil pesos por unidad.

Leído lo anterior, querer subestimar la inteligencia de Manuel Bartlett es un error garrafal. De entrada, fue a quien se le cayó el sistema para que Cuauhtémoc Cárdenas (la izquierda de AMLO en esos tiempos) no ganara, sino CSG, y hoy está en la CFE.

Otro caso que nos ejemplifica quién es Bartlett de cuerpo completo se dio en los tiempos de Miguel de la Madrid, ya como presidente electo. La anécdota me la cuenta Francisco Labastida Ochoa, a quien De La Madrid le pide hacer la estrategia de gobierno. A la reunión en la casa de campaña, en la calle Arturo, asistieron De la Madrid, Bartlett, dos personas más y Labastida, quien le dijo: “Señor presidente, para evitar una parálisis sistémica tendrá que hacer todo lo que tiene que hacer un presidente para ser impopular y sólo lograr que la economía decrezca entre un 5 y 6 por ciento (en lugar de un -15%)”. Acto seguido, Bartlett sugirió: “Y por qué no mejor suspendemos las garantías constitucionales”. ¡Así de fuerte!

Otro ejemplo: a Manuel Bartlett le gustaba decir que si él era el candidato haría a Pedro Aspe secretario de Hacienda, y quienes lo conocían le preguntaban: ¿pero cómo, si piensan y son totalmente diferentes? A lo que contestaba: “Pero a De La Madrid le gusta”. Léase, por el poder, lo que sea.

Sí hay solución, a pesar de que…


Las cifras presupuestales con proyectos que además son inviables, como el Tren Maya, Santa Lucía y Dos Bocas, no dan. Los ingresos fiscales del país (16-17%) son de los más bajos del mundo, sólo le ganamos a Haití (15%). EPN, como lo ha declarado Labastida, ha sido quien peor dejó a Pemex, al pasar de perforar 1,200 pozos, en 2012, a 58 a la fecha.

Las refinerías las dejaron operando a la mitad de como las recibieron (de 1,200,000 a 600,000 barriles) y Pemex pasó de extraer 2.5 millones de barriles diarios a sólo 1.7 millones. Ah, y la deuda subió de 2 a 3 billones. A este escenario además súmele la guerra comercial entre EU y China y la expectativa de la recesión mundial, con lo que la única locomotora de la economía mexicana se vendrá también para abajo.

La buena noticia, nuevamente de acuerdo con Labastida, es que sí tenemos mucho petróleo, ya que el Golfo de México es siete veces más grande que el Pérsico, pero hay que extraerlo. Y la fórmula está puesta por el Congreso desde 2008, y es hacerlo de la mano con la IP vía un fideicomiso, mediante el cual tendrán la certeza de que les pagarán.

Señor Presidente, sí hay solución, sólo cheque a quién escucha. José Sarukhán o Mario Molina son personas expertas con calidad moral probada. No repitamos la historia y los costos por el desconocimiento de Bartlett y Nahle.



Herrera contradice a AMLO; “Respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México”, dice.


El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, le señaló a AMLO que Banxico tiene derecho a opinar en materia económica y que no “se le puede limitar”.

Por La Otra Opinión.
-agosto 20, 4:05 pm.



El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el último informe de política monetaria que realizó Banco de México (Banxico) en el cual bajó la tasa de interés, tras ello atacó al organismo señalarle que es “arrogante de sentirse libre” para realizar recomendaciones en este rubro.

“Ayer vi el reporte del Banco de México y hasta opinan más de la cuenta, hasta se quieren meter en el manejo de la política económica, haciendo recomendaciones de otro tipo. Pero es mejor que juzguen a plenitud, las libertades, su autonomía, que tengan la arrogancia de sentirse libre”, indicó AMLO en su conferencia matutina el pasado 16 de agosto.

Tras ello, un funcionario federal salió en defensa de Banxico y contradijo esta declaración de AMLO; en esta ocasión nos referimos al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien señaló a AMLO que Banxico tiene derecho a opinar en materia económica y que no “se le puede limitar”.

“Hay una pregunta aquí, hay una primera pregunta aquí sobre la autonomía del Banco de México: respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México”, declaró en conferencia de prensa.

El titular de la SHCP fue entrevistado tras su participación en el Senado de la República a donde acudió a la inauguración del Conversatorio: “México, integración económica mundial y política comercial del gobierno de la 4T y su impacto en la hacienda pública”.





Francisco lamenta la muerte de los 

glaciares.


El papa Francisco se aflige por el glaciar derretido de Islandia ... la nación que aborta a casi el 100% de los bebés con síndrome de Down.

Sin embargo hay al menos 20 glaciares que están creciendo en el mundo, ver pero lo mantienen en secreto con tal de impulsar las futuras medidas despóticas de control sobre las naciones.

La autista sueca Greta y todo el espectáculo, como el que se relata a continuación, es sólo parte del montaje para aleccionarnos y llevarnos a donde ellos quieren sin que nos rebelemos.


agosto 20, 2019.



ISLANDIA, 19 de agosto de 2019 (LifeSiteNews) - Islandia, que aborta a casi el 100 por ciento de los bebés diagnosticados con síndrome de Down, celebró un funeral por un glaciar. El glaciar, conocido como Okjökull o "Ok", cubrió 6.2 millas cuadradas en 1890. Sin embargo, en 2012, se había reducido a menos de 0.3 millas, y en 2014 los científicos islandeses decidieron que ya no se movía. Un geólogo islandés, Oddur Sigurðsson, le dijo a la Agencia France-Presse que "... Tomamos la decisión de que esto ya no era un glaciar vivo, solo era hielo muerto, no se movía".Por lo tanto, unas 100 personas, incluido el primer ministro de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, y la ex presidenta de Irlanda Mary Robinson, celebraron una ceremonia donde el glaciar solía estar para conmemorar su fallecimiento. Se colocó una placa bilingüe islandés-inglés titulada "Una carta para el futuro" en un afloramiento rocoso."

Ok es el primer glaciar islandés que pierde su condición de glaciar", se lee.“En los próximos 200 años, se espera que todos nuestros glaciares sigan el mismo camino. (gran mentira) Este monumento es para reconocer que sabemos lo que está sucediendo y lo que hay que hacer. Solo tú sabes si lo hicimos".

Según Breitbart, Sigurðsson "trajo un certificado de defunción al servicio conmemorativo para llamar la atención sobre la" crisis climática "".El Papa Francisco aludió al extinto glaciar a principios de este mes cuando fue entrevistado por el periódico italiano La Stampa. Mientras explicaba la relación entre su encíclica Laudato Si 'y el próximo Sínodo en el Amazonas, Francis se lamentó: "El otro día, leí sobre un enorme glaciar en Islandia que se derritió casi por completo: y construyeron un monumento funerario".

Pero una triste ironía es que los bebés con síndrome de Down están desapareciendo de Islandia (NT: sin que a nadie, ni al mismo Francisco le importe tanto como para levantar la voz). De hecho, casi todas las personas con Down son abortadas antes de que él o ella nazca. En 2009, solo tres bebés en Islandia nacieron con la condición genética. Para 2017, ningún bebé con síndrome de Down había nacido allí en cinco años.

En 2017, Breitbart informó que un genetista islandés se había jactado de la erradicación del síndrome de Down de su país."Tengo entendido que básicamente hemos erradicado, casi, el síndrome de Down de nuestra sociedad, que casi nunca hay un niño con síndrome de Down en Islandia", dijo Kari Stefansson.

Helga Sol Olafsdottir, consejera del Hospital Universitario Landspitali, indicó que no creía que el aborto de bebés con síndrome de Down fuera incorrecto."No consideramos su aborto como un asesinato", dijo. "Lo vemos como algo que hemos terminado".


Bergoglio, entérate, hay 20 Glaciares que crecen.

agosto 20, 2019.




María Ferraz.





El alarmismo climático al que tan entusiásticamente contribuye el pachamamista Bergoglio, se ve vapuleado por la ciencia honesta. En concreto, como se lee en el artículo anterior publicado en este blog, Fco está triste porque un glaciar de Islandia se está quedando sin hielo. Pero no es así en todo el mundo, sino al contrario, pero estos histéricos que quieren clavarnos a impuestos con el cuento del clima bien que se callan estos datos incontestables:
Sabemos que los glaciares representan el 10% del hielo mundial y acumulan el 75% del agua dulce del planeta, pero lo que no todo el mundo sabe es que muchos de ellos no están desapareciendo y que continuan estables en el tiempo o incluso están en crecimiento.
Este es un listado de distintos paises y distintos glaciares que no se reducen o que aumentan de tamaño:
  • Los glaciares de la cadena del Karakorum (al oeste de la cordillera del Himalaya. El equipo francés de geólogos dirigido por Julie Gardelle, de la Universidad de Grenoble (Francia), encontró que entre 1999 y 2008 la masa de los glaciares en esta región de 5.615 kilómetros cuadrados de la región de Karakorum aumentó ligeramente, aunque no hubo grandes variaciones entre los glaciares individuales. Poniendo esto en contexto, los glaciares que avanzan son de tipo picos, que avanzan más rápidamente que el promedio en un período corto de tiempo, debido probablemente a unas  condiciones únicas y locales. El informe  apunta que el 58 % de los glaciares examinados en la cordillera oeste del Karakorum en el Himalaya se encontraban estables o avanzaban. Observaron que en ocho años en esta zona con un área bastante grande –5.600 kilómetros cuadrados– el hielo no solo no ha cambiado, sino que aumentó un poco. Según los cálculos de los científicos franceses, los glaciares de Karakorum crecen aproximadamente de 11 a 33 centímetros al año.
  • Noruega. Más de 2.600 km² del área de tierra firme de Noruega están cubiertos por glaciares, y casi todos sus glaciares están avanzando año tras año. El Austfonna, ubicado en el archipiélago de Svalbard donde los glaciares cubren el 60 % de su superficie, es el tercer casquete de hielo más grande del mundo, después de la región Antártica y Groenlandia, con un frente de glaciar de 200 kilómetros y una superficie de 8120 km², que lo convierte en el glaciar más grande de toda Europa. Otros glaciares en crecimiento son el Jostedalsbreen, que es el glaciar más extenso de la Europa continental, con una superficie de 487 km² y cuenta con más de 50 ramales o brazos.                                                                Otros glaciares noruegos que están experimentando crecimiento son el Briksdal, que está creciendo a un ritmo de 18 centímetros diarios, según informó el diario noruego Bergens Tidende. El glaciar Folgefonna, en la provincia de Hordaland, Noruega, con 168 km, el tercero en tamaño de la Noruega continental. Los Svartisen (un término que denomina a dos glaciares ubicados en el norte de Noruega) que se dividen en  el Vestre Svartisen o Svartisen occidental (221 km²), que es el segundo glaciar más grande de Noruega después del Jostedalsbreen, y el Østre Svartisen o Svartisen oriental (148 km²), que por su extensión es el cuarto glaciar del país. Uno de los brazos del Svartisen, el Engabreen, finaliza a 7 metros sobre el nivel del mar, siendo este el punto más bajo de todos los glaciares del continente europeo.
  • Francia. Nos encontramos con el glaciar Mer de Glace (Mar de Hielo), que se encuentra en las laderas norte del macizo de Mont Blanc, en los Alpes franceses, con 7 kilómetros de largo y 200 metros de profundidad, es el glaciar más largo de Francia. Otro que permanece inalterable es el glaciar de Bionnassay, también en la vertiente francesa del Mont Blanc.
  • Suecia, donde permanece inalterable el Stuorrajekna, que es el glaciar más grande del país, con una superficie de 13 kilómetros cuadrados. Se encuentra en el macizo de Sulitjelma en el sureste de Parque Nacional Padjelanta en la región conocida como Laponia incluida como Patrimonio de la Humanidad. También está en perfectas condiciones el Gran Glaciar (en sueco:Storglaciären), un glaciar en el valle de Tarfala en los Alpes escandinavos del municipio de Kiruna.
  • Islandia. Aquí también crecen los glaciares y cubren aproximadamente el 12% de su superficie.     El parque nacional Skaftafell, establecido el 23 de agosto de 1968 sobre 20.000 hectáreas de la costa sur, tiene el Vatnajökull, una superficie de 8.100 km², y un volumen de unos 3.000 km³. Tiene además el honor de haber sido declarado por el Guinness World Records como el lugar del  donde la visibilidad de un glaciar es mayor. Sus dimensiones son aproximadamente de unos 150 km de este a oeste y de unos 100 km de norte a sur. El retroceso que venía experimentando se ha detenido.                                                El Langjökull, que es el segundo de los glaciares por tamaño de Islandia, tiene 925 kilómetros cuadrados. Este glaciar se encuentra estable.
  • Alemania. Aquí encontramos el glaciar Höllentalferner, situado en los Alpes Bávaros, dentro del valle de Höllental, en el macizo conocido como Wettersteingebirges. Tiene una superficie de unas 25 hectáreas, un kilómetro de longitud y 700 metros de anchura. Se encuentra situado a unos 2.570 metros de altura y su tamaño no ha disminuido en los últimos años.
  • Canadá. Crecen los glaciares Logan, Helm Glacier y Place Glacier. Otro glaciar que crece es el glaciar Athabasca, con 325 km² de superficie y un espesor variable entre 100 y 365 metros  que además recibe otros 7 metros de nieve al año. Este glaciar es el más visitado de toda América del Norte, dentro del parque nacional de Jasper, en el estado canadiense de Alberta. El Athabasca había retrocedido más de un kilómetro y medio en los últimos 125 años, pero desde hace unos años está creciendo lentamente.
                    • Estados Unidos. En el Parque de las Montañas Rocosas de Colorado, hicieron un estudio en 2001 sobre los seis glaciares más grandes del lugar. “Comparaciones con fotos históricas sugieren que por lo menos algunos de los glaciares se están expandiendo”, dicen funcionarios del parque, “ Aunque las precipitaciones no han aumentado mucho, las temperaturas han sido ligeramente más frías durante los últimos años”, afirmaron. “Aquí no estamos corriendo en sincronía con el calentamiento global,” dijo el vocero del parque Judy Visty. (Publicado en el Hawaii Tribune Herald el 7 de Octubre, 2001).En el estado de Washington aumentaron los glaciares de los montes Rainier, Mt. Shuckson y Mt. Baker. El Glaciar Nisqually en el Monte Rainier está creciendo en espesor a un ritmo de más de 6 metros anuales. Un glaciar en el Monte Santa Helena crece 6 pies por año.                                                         En Montana aumentó el tamaño del glaciar Sperry en el Glacier Park de Montana Nacional. El glaciar Sperry es un producto de la reciente Pequeña Edad de Hielo: período de temperaturas más bajas promedio a partir de aproximadamente el siglo XIII y finalizando, a mediados del siglo XIX. Habiendo sido una vez, uno de los mayores glaciares del parque, el área superficial del glaciar Sperry retrocedió un 75 % desde mediados del siglo XIX. Las mediciones de 2005, del área del glaciar resultó en una superficie estimada de 0,87 kilómetros cuadrados, donde el glaciar se estima que cubrió un área de 3,8 Km2 al final de la pequeña edad de hielo, en el siglo XIX. El glaciar perdió casi el 35 % de su superficie entre 1966 y 2005. Actualmente, como algunos de los otros glaciares del parque, Sperry dejó de retroceder significativamente.                                                                                                                      En el Gran Teton en Wyoming, los glaciares y campos de nieve están ganando volumen. Los glaciares también están creciendo en California. En el monte Shasta aumenta el glaciar Bolam, es uno de los siete que tiene la montaña. Los demás están estables                                                                    .                   En Alaska, crecen los glaciares del Monte McKinley y Hubbard. Este último, de 73 millas de largo y 6 millas de ancho en su frente, es el más grande de Alaska y avanza hacia la pequeña villa de pescadores de Yacutat. En tanto que permanecen estables los glaciares de la Bahía, declarados Monumento Nacional en 1925 y parque nacional y reserva de la bahía de Los Glaciares en 1980. Seis años después, la Unesco la proclamó Reserva de la Biosfera y en 1992 la incorporó a la lista del Patrimonio de la Humanidad. El Parque, con la mayor concentración de glaciares costeros del orbe, ocupa una extensión de 13.287 km², de los cuales 10.784 km² se consideran zona salvaje. Otro que permanece imperturbable es el glaciar Lituya en el Parque y Reserva Nacional de los Glaciares de la Bahía. El glaciar de Bering,  tambiénen Alaska, con 204 kilómetros de largo, también permanece estable. El Glaciar Fourpeaked, un glaciar que cubre gran parte de la montaña del mismo nombre, también conocido como Volcán Fourpeaked tiene hielo permanente.
                      • Argentina. Destaca el Parque Nacional Los Glaciares, donde, de sus 47 lenguas glaciares, 37 vierten al Pacífico en Chile y 10 al Atlántico. Son estas últimas las que pertenecen al parque nacional Los Glaciares. Destacan, por su aparatosa belleza, el glaciar Viedma, el Upsala, el Onelli, el Spegazzini y, por encima y a distancia de todos ellos, el Perito Moreno, que precipita sus torres de hielo sobre el lago Argentino con anárquica lentitud y mineral estruendo, rompiendo, cuando lo hace, un silencio de santuario. Hoy por hoy, el Perito Moreno es el glaciar más célebre y más impresionante del mundo, gracias, en manera y medida determinantes, a las pasarelas instaladas en la península de Magallanes, directamente enfrentadas al glaciar, que permiten sucesivas panorámicas de conjunto, tanto a vista de pájaro como a un tiro de piedra de los hielos. A cualquier hora y con cualquier luz, constituye un espectáculo extraordinario que conmueve por su fuerza sobrehumana, por una energía telúrica que nos transporta a épocas primigenias, anteriores a toda civilización. El Glaciar Perito Moreno, que mide 5 km de longitud y tiene una altura de 60 metros sobre el nivel del lago Argentino, es uno de los tantos glaciares patagónicos que avanzan. Aproximadamente se desplaza 2 metros por día.
                        Otro glaciar argentino que crece es el Spegazzini, uno de los más importantes del Parque Nacional Los Glaciares, ubicado en el departamento Lago Argentino, Santa Cruz. Su característica principal es la gran altura de su frente, que alcanza los 135 metros, convirtiéndolo en el más alto del Parque Nacional Los Glaciares. Tiene una superficie de 66 Km² y un ancho promedio de 1,5 kilómetros. Se encuentra asentado sobre el brazo Spegazzini del lago Argentino. El glaciar está alimentado por los glaciares Mayo Norte y Peineta.
                    • Chile. El glaciar Pío XI, también conocido como glaciar Brüggen, ubicado en la Región de Magallanes, en la zona más austral del país, con sus 1265 kilómetros cuadrados de superficie y 64 kilómetros de largo, ha crecido en las últimas décadas.
                  • Kirguistán. Donde el glaciaAbramov está creciendo. También el Glaciar de Sarychat, alineado de norte a sur en la parte occidental de las montañas de Kokshaal-Too, en el sur de este país asiático, también está aumentando de tamaño. La cresta más al sur marca la frontera con la vecina China.
                • Pakistán. Los glaciares crecen desde el año 2006. Se destaca el glaciar de Baltoro, en el norte de Pakistán, que, con su lengua de 57 kilómetros es uno de los mayores fuera de las regiones polares.
              • Tayikistán. Aquí aumenta de tamaño el glaciar Fedchenko que tiene 77 km de longitud. Es un gran glaciar en las montañas de Pamir, del centro-norte de Gorno-Badakhshan. El glaciar es largo y estrecho, en la actualidad abarca más de 700 kilómetros cuadrados (270 millas cuadradas). Es el glaciar más largo del mundo fuera de las regiones polares. El espesor máximo del glaciar es de 1.000 metros (3.300 pies), y el volumen de Fedchenko y sus decenas de afluentes se estima en 144 kilómetros cúbicos, alrededor de un tercio del volumen del lago Erie.
            • India. Está aumentando de tamaño el Glaciar de Siachen, que se encuentra en la cordillera oriental de Karakorum en las montañas del Himalaya alrededor de las coordenadas geográficas 35.5 ° N y 77.0 ° E, al este de la Línea de Control entre la India y Pakistán. India controla todo el glaciar de Siachen en sí, incluyendo todos los glaciares tributarios, que con 70 km de largo,es el glaciar más largo en el Karakorum y el segundo más largo en zonas no polares del mundo.                                                                             El Glaciar de Zemu, el glaciar más grande en el Himalaya oriental, se mantiene estable. Se trata de un glaciar de 26 kilómetros de longitud y se encuentra en la base del Kangchenjunga en el Himalaya de Sikkim, en la India.
          • Mongolia. Está aumentando el glaciar de Potanin, que tiene un largo de cerca de 14 kilómetros y está situado en la montaña Altai Tavan Bogd en las montañas de Altai.
        • Rusia. Aumenta el glaciar Maili, que essólo uno de los muchos glaciares en las montañas del norte del Cáucaso que se han estado expandiendo. También hay un pequeño número de glaciares en la cuenca del río Genaldon, que se expanden, el más grande es el Maili que tiene aproximadamente 6,8 km² cuadrados.                                                                                                                                              El glaciar Kolka, situado al lado de Maali, también está aumentando de tamaño, se alimenta por las avalanchas y derrumbes de neviza y hielo durante todo el año. Está en Osetia del Norte, en la Federación de Rusia, cerca del monte Kazbek.
          Está creciendo la Capa de hielo de la Isla Severny o bien la capa de hielo de la Isla del Norte es un glaciar en el archipiélago de Nueva Zembla, en Rusia. Cubre el 40% de la isla de Severny (que es la trigésima isla más grande en el mundo). Con una superficie total de unos 20.500 kilómetros cuadrados.
        • Georgia. Está el Monte Kazbek, en el distrito de Kazbegi donde crece elglaciar Gergeti, cuya longitud es de 7,1 km y su superficie es de 11 kilómetros cuadrados. También está aumentando de tamaño el glaciar Tsaneri, situado en las laderas meridionales de la cordillera del Gran Cáucaso en la región de Svaneti de Georgia. El glaciar tiene una longitud de 11,2 kilómetros y su superficie es de 28,8 kilómetros cuadrados.
      • Nueva Zelanda. Un notorio crecimiento se ha notado en los glaciares Fox y Franz Josef. Están en el Parque Nacional Tai Poutini, en la costa oeste de la isla Sur.
        El glaciar Tasman es el mayor de los glaciares de los Alpes meridionales en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Tiene 27 km de longitud y 13 km de ancho. Fluye hacia el sur, a través de la cara este del monte Cook. Las aguas de este glaciar, unidas a las de los glaciares Hooker (11 km de longitud) y Mueller, se funden en el río Tasman.
    • Antártida. El continente Antártico reveló que todos sus glaciares se han expandido durante los períodos cálidos, entre ellos el glaciar más grande que se encuentra en la Antártida, el glaciar Lambert, que tiene 65 km de ancho y cerca de 430 de largo. Un estudio por E.W. Domack, A.J.T. Jull y S. Nakao sobre la historia de las expansiones glaciales en la Antártida, encontró que durante los últimos 10.000 años muchos glaciares se expandieron durante condiciones del clima que eran más calientes que ahora.                                                                                                                                                            La capa de hielo de la Antártida que es monitoreada desde 1979, alcanzó en septiembre de 2012 un récord de 19.45 millones de kilómetros cuadrados.
  • Groenlandia.  Se están expandiendo la mayoría de su mayoría.Uno de sus glaciares. El Daugaard-Jensen que abarca 50.150 km², crece de 10 a 12 kilómetros al año. De acuerdo a la publicación científica Geophysical Research Letters, la Capa de Hielo Occidental de Groenlandia, la mayor masa de hielo polar en el Hemisferio Norte, se ha engrosado en más de 2,10 metros desde 1980.
El crecimiento de los glaciares en el mundo sería una prueba  de que estamos al borde de una nueva edad de hielo, tal como lo afirma el doctor Habibullo Ismailovich Abdusamátov, del Observatorio Astronómico de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, que asegura que el planeta ya ha comenzado a enfriarse y esta situación afectará la vida en la tierra llegando a su punto máximo en 2055.


Francisco apoya a propagandista climática pro gay.

agosto 11, 2019.




Informa en.news:

Francisco promueve a Greta Thunberg, quien a su vez promueve la propaganda extremista y gay

La propagandista climática sueca Greta Thunberg, a quien el Papa Francisco apoyó en su reciente entrevista en La Stampa, grabó una canción con el grupo "The 1975".

Para esta ocasión, vistió la camiseta de un grupo antifa violento. Thunberg anunció que las ganancias de la canción irán a la extrema izquierda: "Rebelión de la Extinción".

La sección sueca de Extinction Rebellion está dirigida por Jonathan Pye, quien fue condenado a cuatro años de prisión después de haber atacado violentamente a agentes de policía. Para Pye, la violencia es un "medio para su lucha política".

Hay fotos donde Thunberg sostiene una bandera de propaganda gay.


Greta Thunberg es una tapadera que oculta un suculento negocio a cuenta del cambio climático.


El movimiento que lidera la joven Greta no es casual ni improvisado. Hay grandes intereses empresariales y económicos detrás de la activista.


D.S.C..
2019-08-20.

Greta Thunberg | Efe.


The Times ha publicado un demoledor artículo sobre los vínculos entre Greta Thunberg y diversos grupos de poder empresarial y medioambiental. Firmado por Justin Rowlatt, corresponsal de la BBC para asuntos climáticos, el texto pone en tela de juicio la supuesta espontaneidad de las protestas que comanda Thunberg y vincula el activismo de la niña sueca con los intereses de distintas organizaciones.

"El auge de Greta Thunberg parte, a priori, del enfado de una niña sueca de dieciséis años que insiste en exigir a los políticos que tomen medidas contra la emergencia climática que enfrenta el Planeta […]. Pero el fenómeno protagonizado por Greta también involucra al lobby de la energía verde, a profesionales de la publicidad y las relaciones públicas, a determinadas élites del movimiento ecologista y al think tank de un exministro socialdemócrata sueco que financian algunas de las principales empresas energéticas del país", arranca el artículo.

"Las empresas que apoyan esta campaña están frotándose las manos ante la bonanza de contratos públicos que puede abrirse de la mano de las políticas verdes defendidas por Thunberg ante los gobiernos de Occidente. Sea o no consciente de ello, esta niña es la punta de lanza de una estrategia de presión que busca generar unos réditos empresariales concretos", explica The Times.

Rentzhog, el 'padrino'.

"Ingmar Rentzhog es el fundador de We Don’t Have Time, la plataforma que ha popularizado las distintas acciones de protesta de Greta a través de redes sociales y otros canales de comunicación. Preguntado por The Times, Rentzhog reconoce que conoció a Malena, madre de Greta y cantante de ópera, unos tres o cuatro meses antes de que todo empezase. De hecho, también admite quela huelga que protagonizó la niña sueca en su colegio y que la catapultó a la fama fue coordinada al menos una semana antes, puesto que Rentzhog fue informado de lo que iba a pasar previamente a través de un correo electrónico de otro activista climático, Bo Thoren", señala Rowlatt.

"La periodista Rebecca Weidmo Uvell ha estudiado esta correspondencia y ha constatado que Thoren, líder de un movimiento contra los combustibles fósiles, llevaba tiempo buscando caras frescas para sus campañas verdes. En febrero de 2018, por ejemplo, defendió la necesidad de involucrar a la gente joven y lograr que su participación acelere la transición a una sociedad más sostenible. En mayo de 2018, Thunberg fue galardonada por un periódico por un artículo de corte ecologista y Thoren se puso en contacto con ella y con otros niños que participaron en aquel concurso de escritura. Fue él quien les propuso una huelga escolar, inspirándose en lo que ocurrió en una escuela de Parkland, Florida, tras un tiroteo que acabó con la vida de distintos alumnos", subraya el diario británico.

"La madre de Greta reconoció que nadie más quiso secundar la huelga, de modo que su hija se quedó sola, pero se mantuvo firme. Todo estaba coordinado, puesto que esa misma semana salía a la venta un libro de sus propios padres en el que los progenitores de Greta afirman que trabajar por el Planeta les ayudó a salvar su familia. El editor de la obra, Jonas Axelsson, reconoce que los periodistas les preguntaron de inmediato si la huelga era un acto publicitario del libro", apunta el corresponsal de la BBC para asuntos climáticos.

"Rentzhog, responsable de popularizar a Thunberg, no es un activista de baja estofa. Ha pasado por la organización medioambiental de Al Gore, el Climate Reality Project. Tanto él como su socio, David Olson, han pasado por fondos y empresas financieras como Laika Consulting o Svenska Bostadsfonden. Entre los inversores que han trabajado con Rentzhog y Olson está Gustav Stenbeck, una de las mayores fortunas de Suecia. Ahora, en su rol de activista, Rentzhog dirige Global Utmaning, un think tank vinculado con la acaudalada exministra socialdemócrata Kristina Persson, quien heredó una gran fortuna y se lanzó después a la política de izquierdas", detalla el autor de la investigación.

"La organización de Rentzhog cuenta también con la colaboración activa de Anders Wijkman, expresidente del Club de Roma, Petter Skogar, dirigente de una de las principales organizaciones empresariales de Suecia, Catharina Nystedt Ringborg, un directivo con una dilatada carrera en el sector de la energía… Ese es el tipo de gente con el que Thunberg ha desarrollado su carrera", concluye Rowlatt.
El padre y el jefe de prensa

"El padre de Thunberg, Svante, es actor, pero ha optado por retirarse de los escenarios y dedicarse a ser el manager de su hija Greta. Aunque The Times intentó hablar con él sobre todas estas cuestiones, se ha negado a responder a las preguntas que le fueron remitidas por correo electrónico y también ha cerrado las puertas a la posibilidad de ofrecer una entrevista sobre estas cuestiones. En su respuesta, Svante se limitó a afirmar que su hija es independiente y camina al margen de cualquier organización o grupo de poder".

"Parte del trabajo de Greta se está canalizando a través de Daniel Donner, que ejerce como jefe de prensa de la niña. Donner trabaja en la oficina de un lobby con sede en Bruselas conocido como European Climate Foundation", financiado por importantes grupos empresariales y financieros, concluye también el artículo de investigación, que amplía la información adelantada en su día por la revista Standpoint y arroja nuevas sombras en torno a la campaña de activismo climático que lidera la joven Thunberg.

Una gran mentira llamada Greta.

Nada alrededor de esta chica es tan improvisado ni tan inocente como parece.

Carmelo Jordá.
2019-08-20.
Greta Thunberg.
OFICINA DE PRENSA DE GRETA THUNBERG.

Como no podía ser de otra forma, la ya famosísima niña sueca que se ha convertido en los últimos meses en el rostro de la supuesta lucha contra el cambio climático –"crisis climática" lo llaman ahora, a ver si los titulares son aún mayores– no es lo que a primera vista parece, o no es lo que dicen que es, si lo prefieren dicho así.

Lo ha revelado una investigación de The Times de la que nos hemos hecho eco en Libertad Digital: nada alrededor de Greta es tan improvisado ni tan inocentecomo parece, salvo quizá la propia niña, que probablemente sí es lo que aparenta ser: una pobre adolescente con problemas, usada hasta la náusea por unos padres desaprensivos, unos periodistas sin escrúpulos y, tal y como sabemos ahora, una serie de lobistas profesionales y empresas ávidas de obtener gigantescos contratos públicos.

La aventura de Greta nos enseña varias cosas y, pese a que ninguna está de verdad relacionada con el clima en el planeta, todas ellas me parecen importantes. Por ejemplo, que no se puede dejar las cuestiones políticas, y menos aún aquellas que necesitan decisiones racionales basadas en criterios lo más objetivos posibles, en manos del espectáculo sentimentaloide e infantilizado en el que se han convertido la mayor parte de los medios y un porcentaje muy importante de la discusión pública, porque una niña de 16 años no puede decirnos nada del cambio climático, ya que ni sabe nada ese tema ni, probablemente, de ninguna otra cuestión. De hecho, los que la usan y la colocan en las portadas lo hacen, precisamente, para evitar un debate serio basado en los hechos y hacer una apelación sentimental tan inmoral como, me temo, efectiva: entendemos que no acaben de creer a este científico antipático pero, ¿no le van a hacer caso a esta pobre niña desesperada? No, mire: resulta que una niña desesperada es, precisamente, alguien al que hay que hacer muy poco caso si queremos comportarnos como seres racionales.

Por otra parte, cuando los que defienden la causa de la "crisis climática" tienen que recurrir a menores con problemas psicológicos tiendo a pensar que algo en su discurso no es tan sólido como quieren hacernos creer. No puede ser que presuman de una supuesta "abrumadora evidencia científica" pero en lugar de exponerla saquen a la palestra pública a una cría que donde debería estar es en su casa y, como muy lejos, en el instituto.

Pero lo peor de todo, como casi siempre, es la actitud de un sector amplísimo del periodismo, que va saltando de buena causa en buena causa sin hacer prisioneros: ahora usan a una menor con Asperger, luego a unos inmigrantes desesperados, más tarde a los manteros o a los desahuciados o vaya usted a saber a quién, sin preocuparse de la repercusión real de su intervención en las vidas de aquellos a los que se suponen que van a ayudar, dejando por doquier juguetes rotos pero, eso sí, sin mancharse un ápice su exquisita conciencia progresista, porque para algo son periodistas divinos, tan preocupados por la Humanidad que casi no les queda tiempo para preocuparse de los humanos.



Greta Thunberg y el complot para forjar un guerrero climático.

La activista adolescente Greta Thunberg no quiere nada más que cambiar el mundo. La sombría conspiración detrás de ella tiene otros objetivos.
Dominic Green.



18 de agosto de 2019, 12:01 a.m., The Sunday Times.

Greta Thunberg a bordo del Malizia IITWITTER / @ GRETATHUNBERG


La gran aventura estadounidense de Greta Thunberg ha comenzado. El miércoles pasado, zarpó de Plymouth como lo hicieron los peregrinos, su Mayflower era un yate de carreras sin carbono pero muy costoso ; su objetivo no es la libertad religiosa, sino un giro rico en cámaras en la conferencia sobre cambio climático de la ONU en Nueva York.

Mientras tanto, en tierra firme, la revista GQ nombró recientemente a Greta como su "cambio de juego del año", con una imagen de portada en la que la adolescente, se dé cuenta o no, adopta una pose severa que señala el primer mundo de Lord Kitchener. Cartel de reclutamiento de guerra y le dice a los emisores de carbono irresponsables de Gran Bretaña: "Hacer lo mejor ya no es lo suficientemente bueno".

Greta es una simple colegiala sueca de 16 años cuyas ardientes visiones han convencido a los parlamentos de Gran Bretaña e Irlanda a declarar un "clima ...

(extracto).


Foto polémica: Bergoglio felicita a niña activista del cambio climático.

abril 18, 2019.
diariodesevilla.






Desde hace meses, la ya conocida como generación climática se organiza en el Youth For Climate (Jóvenes por el Clima), el movimiento estudiantil en defensa del planeta que ante las amenazas del calentamiento global se manifiestan cada semana convocados en los denominados Fridays For Future (FFF), (Viernes para el Futuro).

La fundadora del movimiento e icono de la lucha contra el cambio climático es la joven sueca Greta Thunberg,que en septiembre de 2018 decidió ausentarse del colegio durante unos días para manifestarse frente al Parlamento de Estocolmo y exigir a los políticos acciones urgentes contra el calentamiento del planeta. En esa época Suecia preparaba elecciones generales.

La siguiente cita tuvo lugar en Davos (Suiza), donde el Foro Económico Mundial celebra cada año su reunión más importante y en la que la joven activista conminó a los líderes del mundo a la acción contra el cambio climático, "quiero que entren en pánico", porque "la casa se quema", dijo.

Icono de la llamada generación Z, el movimiento de Greta, también conocido como "generación climática", que utiliza las redes sociales para difundir sus campañas y apoyado ya por científicos europeos, ha superado las fronteras de Suecia y se ha extendido con desigual fuerza a otros países.
Con lemas como "cambiemos el sistema, no el clima", "nuestro futuro no está en venta" o "si el planeta fuese un banco ya nos habríais rescatado", se han celebrado manifestaciones multitudinarias en Bruselas, Sidney, París o Berlín y en España han emergido ya colectivos también en Asturias, Cádiz, Alicante, Valencia, etc.

La ONU respalda las protestas de jóvenes y exige acciones sobre el clima

El jefe de la ONU, António Guterres, respaldó a las decenas de miles de jóvenes que se movilizaron en todo el mundo para exigir acciones contra el cambio climático y demandó a los líderes internacionales decisiones urgentes para salvar el planeta.

"Mi generación ha fracasado a la hora de responder adecuadamente al dramático desafío del cambio climático. Esto se lo notan mucho los jóvenes. No me extraña que estén enfadados"

"No tenemos el lujo del tiempo y el retraso climático es casi tan peligroso como el negacionismo climático", advirtió.
"La cumbre sobre el clima debe ser el punto de partida para construir el futuro que necesitamos", insistió el diplomático, que recordó que sin acciones ambiciosas para implementar el Acuerdo de París ese convenio no servirá de nada.
Guterres, además, tuvo un mensaje para los estudiantes que temen por el planeta: "Sé que los jóvenes pueden y cambian el mundo".
"Muchos de vosotros estáis ansiosos y atemorizados por el futuro y yo entiendo vuestras preocupaciones y vuestro enfado, pero sé que la humanidad es capaz de grandes logros. Vuestras voces me dan esperanza", señaló.




CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano noqueado con el caso Pell.
*  La mafia y la masonería en Italia.
*  Los rosarios de Spadaro.
*  La acción católica cantando el Bella Ciao.

Por SPECOLA.
21 agosto, 2019.


Hoy el Vaticano está lleno de silencios, demasiados silencios. Estamos ante la primera condena por parte de un tribunal civil de un cardenal por abusos. Hasta ahora el colegio de cardenales se sentía seguro en sus inmunidades y sus artificios legales, independientemente del caso concreto que nos afecta, en indudable que algo ha cambiado. Hoy un cardenal, el que sea, es mucho más vulnerable que ayer. Tenemos a nuestra disposición los 325 folios de la Suprema Corte de Victoria sobre la apelación del Cardenal Pell, lo leeremos con calma pero nos reafirmamos en nuestra opinión inicial de es que inocente de las acusaciones de abusos y que su condena estaba cantada. Los motivos son muy otros y ya los hemos explicado en muchas ocasiones. La respuesta oficial del Vaticano es un lacónico comunicado con un ya veremos.

Para el lector ingenuo, o simplemente desinteresado por el tema, la mafia y la masonería en Italia son una cosa seria y con muchas más ramificaciones y poder del que podamos imaginar. En el mundo hispano se tiende a llamar mafia a todo. Mafia, con este nombre, se refiere a la siciliana que se extiende en Estados Unidos con el nombre de Cosa Nostra. 

*  La Ndrangueta, nombre impronunciable, tiene su origen en la Calabria, la punta de la bota para entendernos, y es hoy la más extendida y fuerte dominado muchos sectores del norte de Italia, y no digamos Roma, que está minada por su presencia. 

*  La Camorra tiene sus actividades en Nápoles y su entorno, la Campania, y es de gran respeto. 

*  La más pequeña, dentro de las grandes, es la Sacra Corona Unita que tiene sus actividades en la Puglia, el tacón de la bota. 


Hay más , como la Anónima Sarda, pero con una presencia muy local y sin gran influencia en los grandes temas.

La masonería en Italia está intrínsecamente unida a la estructura mafiosa, mucho más al sur, donde es prácticamente lo mismo, que al norte. Lo cierto es que las distintas ‘mafias’ tienen un control total de sus territorios en todos los aspectos, por supuesto el político pero sin excluir todo el entramado social incluso el judicial. La masonería no podría existir sin el visto bueno de la mafia local y, en muchos casos, con su complicidad y colaboraciónPara el lector medio hispano le es complicado imaginar que todo esto existe. Baste recordar que la policía española tiene una unidad, y no pequeña, especializada en mafia italiana y no es necesario lo contrario, ni de lejos en Italia.

Los favoresa estos niveles, se compran y se venden, no hablamos de hermanas de la caridad, e indudablemente los tentáculos llegan a todo el planeta con rapidezEl vaticano ha sido siempre, y creemos que lo sigue siendo, el lugar perfecto para negocios y cambios de manos de lo que sea y el papa es la cobertura perfectaEs lo que Pell no supo ver y está pagando muy caro el despiste.

La paz con China pasa por Vietnam. El Vaticano está negociando con Hanoi como una forma de llegar antes a Pekín.

Cada vez que ve un rosario Spadaro, se excita y empieza a cantar en las redes sociales. Ayer se vivió una jornada de vértigo en el Senado italiano y ya estamos en crisis de gobierno. El italiano medio está habituado a vivir una al año desde después de la guerra y por tanto no altera mucho las cosas. Salvini en estado puro y las simpatías de fuera y de dentro muy claras. Entramos en campaña y el Papa Francisco ha decidido estar en primer plano.

El Open Arms ya está sin migrantes y confiscado. Entramos en un proceso judicial que complicara la vida de los negreros por un tiempo. Los chicos de la acción católica recibieron la noticia cantando, junto con el párroco del lugar, el famoso y universalmente conocido himno partisano Bella Ciao, es lo que queda de la poderosa acción católica de otros tiempos, solo el nombre. Lo peor del caso no es lo que cantan sino que estamos seguros que no tienen ni idea de lo que significa.

«¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?».

Buena lectura.


Pedofilia. Tribunal Australiano confirma la condena al Cardenal Pell.



Por SPECOLA.
21 agosto, 2019.

Escarbamos en algunos recuerdos que quedan en la nebulosa buscada del pasado. La llegada a Roma del Cardenal Pell causó conmoción. El Papa Francisco confesó en círculos muy reducidos que buscaba una persona fuerte para tomar las riendas de las finanzas vaticanas. Visto lo visto tenemos motivos más que sobrados para pensar que era una táctica. Al Papa Francisco no le preocupaban las finanzas sino el protagonismo continuo e incontrolado de estas en los grandes medios que quitaba presencia a lo que el considera más importante.

Hubo algunos que le alertaron con sinceridad de los peligros de traer a la Curia Romana al cardenal Pell. Su complicada personalidad, su absoluta ignorancia de los mecanismos de la curia, su poca preparación técnica para temas de gran complejidad del mundo económico hacían ver que el camino no sería fácil. El pasado judicial de cardenal pesaba poco en este momento porque los tribunales habían cerrado las acusaciones con un lacónico ‘no culpable’.

El cardenal Pell no supo elegir sus colaboradores más cercanos y cuando intentaba elegir a alguno considerado peligroso era inmediatamente anulado. La domus Australiae se convirtió en la corte de los milagros que arropó al cardenal en sus primeros momentos. Los miembros de esta corte siguen bien situados en los mundos vaticanos prueba de su falta de lealtad, o cosas peores, de quien los sostuvo.

El cardenal entró como un elefante en una cristalería y las cosas no eran, no son, para menos. La situación que se encuentra el cardenal en las cosas que le dejan ver es para indignar a cualquier ser humano mínimamente sensible. Muchas de las situaciones son delictivas y es una verdadera lucha a muerte, o tu o yo, los dos vivos es imposible. Es seguro que esto provocó el plan para quitarse de en medio a tan molesto huésped.

Esperamos y confiamos en la inteligencia de nuestros lectores para saber separar muy bien lo que es la Iglesia de otras cosas. Un obispo puede recibir en herencia una magnífica fábrica de zapatos y a nadie en su sano juicio se le ocurre pensar que criticar los zapatos es ir en contra del evangelio. El papa es jefe de estado y como tal lo puede hacer bien o mal, muy bien o muy mal y criticar sus actuaciones no se puede identificar con ir a favor o en contra del evangelio.

La misión de Pell tenía un sentido de administrador de la iglesia católica pero al mismo tiempo, y con límites muy difusos, hacer de ministro de economía de un estado. Lo hemos dicho muchas veces, y no nos cansaremos de repetirlo, el Vaticano necesita de la Iglesia Católica para existir pero la Iglesia católica no necesita del Vaticano en absoluto, es más, en estos momentos pensamos que es un verdadero estorbo.

En estos mundos las cosas se hacen con profesionalidad y la venganza se sirve fría y con elegancia. Desde el inicio del caso Pell hemos defendido, y seguimos haciéndolo, su inocencia en las acusaciones de abusos por la que es condenado. También hemos defendido que la apelación no tendría éxito. No es tolerable un Pell victorioso y crecido volviendo a Roma. Este caso es un aviso a navegantes. Nadie, aunque sea cardenal, saldrá vivo si intenta tocar lo que no debe tocar.

Ahora esperemos las consecuencias que no terminaran aquí. Podemos ver al cardenal expulsado del estado clerical. Seguiremos el caso pero al menos nosotros tenemos muy claro cual es el verdadero problema y los hecho nos lo van confirmando paso a paso.

¡Coraggio cara Eminenza!.


Pell, otro malogrado intento de limpiar las finanzas vaticanas.



Por Gabriel Ariza.
11 marzo, 2019.

El pasado 27 de febrero el cardenal George Pell fue condenado en Australia por presuntos abusos sexuales cometidos hace dos décadas y hoy, a la espera de la apelación, permanece encarcelado, aislado 23 horas al día y sin posibilidad de celebrar la Santa Misa.

El mismo día de su detención, el Vaticano decidió no renovar el mandato de Pell como prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede; decisión anunciada de modo cuando menos desconcertante: el portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, escribió un escueto comentario en la red social Twitter asegurando que se debía a la mera caducidad de su mandato.

El caso del purpurado australiano está envuelto, no obstante, en una atmósfera de incertidumbre y dudas. Cuantas personas lo han estudiado con cierto afán de imparcialidad han concluido que hay algo extraño en él, algo que no encaja. Eso le ocurre precisamente al prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Gehrard Müller, quien considera evidente la inocencia de Pell: ‘Las acusaciones en su contra son absolutamente increíbles, imposibles. Carecen de pruebas, son contra toda evidencia’.

Pero las suspicacias respecto al proceso del cardenal australiano no se constriñen a personas que, como Müller, han sido relegadas a un segundo plano durante el actual pontificado. También se extienden a cardenales muy cercanos, increíblemente cercanos, al Papa Francisco; cardenales que hoy gozan de notable influencia.

Hace unos meses uno de estos cardenales influyentes, miembro del C9, y con indudable autoridad moral en la lucha contra la pederastia, me transmitió sus sospechas respecto al caso. De acuerdo con él, todo podría tratarse de una jugada de la mafia vaticana para frustrar las reformas económicas y financieras que, de modo eficaz, estaba impulsando Pell en el citado C9. Cuando le pregunté, sorprendido, si los tentáculos de la mafia italiana podían llegar a Australia me contestó con seriedad: «Ni te puedes imaginar su alcance».

Una historia ya conocida.

Casualmente, muchas de las personas que se han esforzado por adecentar las finanzas vaticanas han corrido la misma suerte. Por un motivo o por otro, su afán siempre se ha visto frustrado.

Para empezar, podemos referirnos al caso, especialmente desconcertante, de Ettore Gotti Tedeschi. Designado por Benedicto XVI como presidente del Instituto para las Obras de Religión – popularmente conocido como ‘banco vaticano’ – en 2009, Tedeschi se afanó en incrementar la transparencia vaticana, y en independizar los organismos financieros del poder omnímodo de Bertone. Y quizá llegó más lejos de lo que ciertos poderes ocultos podían tolerar: en 2012 fue apartado de su cargo sin el beneplácito de Benedicto XVI, y mientras los funcionarios vaticanos le acusaban, abiertamente, de desequilibrado mental.

No sólo el Pontífice nunca consintió la destitución de Gotti Tedeschi, sino que, tal y como relata en sus Últimas conversaciones, ésta, que fue anunciada como una decisión personal del Papa, le sorprendió viendo las noticias en la televisión: «Supe por las noticias que yo había destituido a Gotti Tedeschi». En este mismo sentido abunda el entonces prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein: ‘Benedicto XVI, que había llamado a Gotti Tedeschi al IOR para sacar adelante la política, se sorprendió mucho por la destitución del profesor. El Papa lo estima y lo quería mucho, pero, por respeto de las competencias de los que tenían responsabilidades, eligió no intervenir en ese momento’.

Similar suerte corrió el sacerdote riojano Lucio Ángel Vallejo-Balda. Nombrado por Benedicto XVI secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede y posteriormente ascendido por el Papa Francisco para organizar la Comisión Pontificia Referente a la Organización de la Estructura Económico-Administrativa de la Santa Sede, fue arrestado en 2015 por la gendarmería vaticana y permaneció como preso pontificio durante más de un año. ¿El motivo? Revelación de secretos, incluido un audio del Papa, para su publicación en un libro.

El testimonio de Libero Milone, revisor general de la Santa Sede, tampoco contribuye a disipar las dudas sobre el caso de Pell. En 2015, el Papa Francisco y le encargó la supervisión de las reformas económicas y financieras de los organismos vaticanos. En 2017, cuando apenas había podido comenzar su labor, fue compelido a dimitir bajo amenazas del establishment vaticano.

‘Quiero ser claro; no he dimitido voluntariamente. Me han amenazado con arrastrarme. El jefe de la Gendarmería me ha intimidado para obligarme a firmar una carta que ya tenían preparada (…) Quería hacer el bien de la Iglesia, reformarla, que era lo que se me había pedido. No me lo han permitido’.

Lo cierto es que tanto Gotti Tedeschi como Vallejo Balda como el propio Libero Milone tienen algo en común: Temieron por su vida mientras trataban de echar Zotal en la estructura económico-financiera del Vaticano.

Quién sabe si tras el proceso contra Pell hay eso mismo que había tras la dimisión forzosa de Milone, la cacería contra Vallejo Balda y la delirante destitución de Gotti Tedeschi: un intento desesperado por preservar el hediondo statu quo de las finanzas vaticanas.



Cronología de eventos, revela complot para destruir el legado del Instituto Juan Pablo II.




Foto principal
Diane Montagna.

ROMA, 20 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews ) - En una de sus entrevistas finales   antes de su muerte en 2017, el cardenal Carlo Caffarra, presidente fundador del Pontificio Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia, recordó una carta que recibió de la visionario de Fátima, la Hermana Lucía dos Santos, cuando se enfrentaba a pruebas para establecer el Instituto.
En esa carta, la Hermana Lucía escribió
“Padre, llegará un momento en que la batalla decisiva entre el reino de Cristo y Satanás será sobre el matrimonio y la familia. Y aquellos que trabajarán por el bien de la familia experimentarán persecución y tribulación. Pero no tengas miedo, porque Nuestra Señora ya le ha aplastado la cabeza.
En la entrevista de mayo de 2017  , el cardenal italiano de 79 años dijo que su carta "permaneció grabada en mi corazón, y en medio de todas las dificultades que hemos encontrado, y ha habido tantas, tantas, estas palabras siempre me han dado una gran fuerza ".
El cardenal Caffarra agregó: "Lo que Sor Lucía me escribió se está cumpliendo hoy".
El Instituto fundado por el Papa Juan Pablo II se encuentra actualmente en su mayor prueba. Con la aprobación de los nuevos estatutos el 18 de julio de 2019 (un mes en Roma generalmente dedicado más al descanso que al trabajo), el Gran Canciller, Vincenzo Paglia, envió una carta a todos los profesores de JPII suspendiéndolos. Los principales profesores titulares, incluido Monseñor Livio Melina, quien sucedió al Cardenal Caffarra como presidente del Instituto durante una década y ocupó la Presidencia de Teología Moral Fundamental, fue despedido, junto con el Padre. José Noriega, quien ocupó la Cátedra de Teología Moral Específica. El profesor Stanislaw Grygiel, un profesor querido y amigo personal del Papa Juan Pablo II, retuvo la cátedra Karol Wotyła (un puesto de investigación y no docente), pero recibió una carta diciéndole que no enseñaría en el Instituto en el curso académico 2019-2020. año. 
También se hicieron cambios significativos en el plan de estudios, en lo que los observadores informados ven como una "purga" de las enseñanzas del Papa Juan Pablo II sobre la vida moral, el matrimonio y la familia. Mons. De hecho, el despido de Melina se justificó porque la Teología Moral Fundamental ya no se enseñaría en el Instituto y, por lo tanto, no había lugar para él en el nuevo instituto. También se suspendieron cinco programas de maestría, que habían formado jóvenes estudiantes, médicos, maestros, abogados, psicólogos, enfermeras y catequistas durante años, en campos que van desde la bioética hasta el asesoramiento familiar, para que su naturaleza pudiera cambiar de acuerdo con el nuevo Instituto. .  
La "purga" a mediados del verano del Instituto Juan Pablo II ha provocado considerable controversia e indignación. Varios profesores, entre ellos Mons. Melina, ha hablado abiertamente en los medios. Más de 250 estudiantes y casi 500 ex alumnos (apoyados por más de 900 simpatizantes) enviaron una  carta  al presidente del Instituto, Monseñor Pierangelo Sequeri, y al Gran Canciller, Arzobispo Vincenzo Paglia, expresando su profunda preocupación. 
Más recientemente, 49 académicos de todo el mundo pidieron al Presidente y al Gran Canciller que reincorporen a los profesores. El grupo internacional de académicos eran todos los autores de la  Dizionario su sesso, amore e fecondità  [Diccionario de sexo, el amor y la fecundidad], editado por el profesor Noriega y profesores René e Isabelle Ecochard, y publicado con motivo del 50 º  aniversario de  la Humanae vitae . 
En un movimiento raro después de su renuncia, Benedicto XVI, quien tiene una larga y cercana relación con el Pontificio Instituto Juan Pablo II, también mostró su apoyo a los profesores despedidos, reuniéndose en privado con Mons. Melina el 1 de agosto. Cuatro días después, se publicó una fotografía oficial a los medios de comunicación (algo que se habría hecho con su permiso) con este mensaje:
[Benedicto XVI] quería recibir al Prof. Mons. Livio Melina en audiencia privada. Después de una larga discusión sobre los recientes acontecimientos en el Pontificio Instituto Juan Pablo II, otorgó su bendición, expresó su solidaridad personal y le aseguró su cercanía en la oración.
El 2 de agosto, en medio de las crecientes críticas, el secretario personal del arzobispo Paglia  informó a los medios de comunicación  que las autoridades del instituto no están listas para responder preguntas y se tomarán el mes de agosto para preparar una respuesta.
Para ayudar a los lectores a comprender la "purga" del Instituto Juan Pablo II, a continuación publicamos una  cronología de eventos (desde la perspectiva de los profesores de Juan Pablo II) que comienza con la promulgación del Papa Francisco del Motu Proprio,  Summa familiae cura , que suprimió jurídicamente el "Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia", y lo reemplazó por el "Instituto Teológico Pontificio Juan Pablo II para el Matrimonio y las Ciencias de la Familia". La línea de tiempo se limita a los eventos en el Instituto Juan Pablo en Roma. 
Lo que revela la línea de tiempo es que los profesores del Instituto Juan Pablo II fueron llevados a creer que tendrían un papel integral en la formulación de los nuevos estatutos, solo para tener casi los mismos estatutos (que habían rechazado previamente en junio de 2018). último momento a mediados de julio de 2019. Para fuentes informadas en Roma, este fue el "engaño más grave", o al menos una "falsedad", perpetrado por las nuevas autoridades del Instituto para impulsar su agenda.
La línea de tiempo también revela que no hubo una verdadera "expansión" del Instituto. Sus cinco programas de Máster han sido suspendidos y la Cátedra de Teología Moral Fundamental. La Cátedra de Teología Moral Específica permaneció con otro nombre, pero hubo una reducción en las horas de enseñanza para esta cátedra. También se suspendió el breve Curso sobre la formación permanente de sacerdotes. Un laboratorio de psicología para sacerdotes, que se lanzaría en el año 2019, sufrió un destino similar.
Cabe señalar también que el plan de estudios en el Instituto Pontificio Juan Pablo II original ya era interdisciplinario e incluía las ciencias humanas. En la constitución apostólica  Magnum Matrimonii Sacramentum  (1982), el Papa Juan Pablo II declaró específicamente que se le estaba dando forma jurídica al Instituto, "para que la verdad del matrimonio y la familia pueda recibir una atención y un estudio cada vez más cercanos, y para que los laicos , religiosos y sacerdotes pueden recibir formación académica en el estudio del matrimonio y la familia, tanto de manera filosófica-teológica como desde el punto de vista de las ciencias humanas "(n. 3)
Finalmente, la línea de tiempo revela un ataque directo y sin precedentes (especialmente a través de la eliminación de profesores titulares) en una institución académica católica. 
CALENDARIO DE EVENTOS RELATIVOS AL INSTITUTO JUAN PABLO II EN ROMA.
15 de agosto de 2016: 
El Papa Francisco  nombra al  Arzobispo Vincenzo Paglia como Gran Canciller del Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia. Monseñor Pierangelo Sequeri es posteriormente nombrado presidente.
8 de septiembre de 2017: 
El Papa Francisco emite el Motu Proprio  Summa familiae cura , lo que hace que el Instituto Pontificio Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia * deje de existir y lo reemplaza con el "Instituto Teológico Pontificio para las Ciencias sobre el Matrimonio y la Familia". El Motu Proprio establece que los antiguos estatutos siguen siendo válidos hasta que se establezcan nuevos estatutos. 
El documento se emite pocos días después de la muerte del cardenal Carlo Caffarra. Posiblemente el principal experto de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia durante décadas, el Papa Juan Pablo II le dio al cardenal Caffarra el mandato de fundar el Pontificio Instituto de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia Juan Pablo II en 1981. 
* El establecimiento del Instituto debía anunciarse en la audiencia del miércoles del Santo Padre el 13 de mayo de 1981. Debido al intento de asesinato del Papa Juan Pablo II, la Constitución Apostólica del Instituto,  Magnum Matrimonii Sacramentum , se entregó el 7 de octubre de 1982, el Fiesta de Nuestra Señora del Rosario. En esa ocasión, el Instituto fue confiado de manera especial al cuidado de la Santísima Virgen María bajo su título de Nuestra Señora de Fátima.
18 de septiembre de 2017
En una reunión del Consejo del Instituto en Roma, el Arzobispo Paglia y el Presidente Sequeri aseguran a los profesores que los nuevos estatutos se desarrollarán junto con el Consejo Central. 
6 de junio de 2018: 
Durante la reunión de la Sesión Central en Roma del Instituto (compuesto por profesores titulares, algunos representantes de profesores no titulares, el presidente y el secretario general), el presidente Pierangelo Sequeri, actuando por orden del arzobispo Paglia, presenta nuevos estatutos para discusión que ningún miembro de la Sesión Central había visto antes. Una de las implicaciones inmediatas de estos estatutos fue que todos los profesores serían suspendidos inmediatamente. Los estatutos también presentaron una clara disminución en el trabajo colegiado de los profesores.
Todos los profesores protestaron de manera respetuosa pero contundente de inmediato, declarando que tales estatutos eran inaceptables y pidiendo que el Consejo Central trabaje en conjunto en una propuesta de nuevos estatutos que estaría en continuidad (desarrollo orgánico) con los antiguos establecidos por el Papa Juan Pablo II en fundando el Instituto en 1982.
20 de febrero de 2019: 
El presidente Pierangelo Sequeri solicita que todos los profesores del Instituto Juan Pablo II le envíen propuestas de cursos para el próximo año académico (2019-2020), a fin de establecer la Orden de Estudios ( Ordo ) para el año académico 2019-2020. 
Finales de marzo de 2019:
Los nuevos estatutos en los que un comité había estado trabajando en colaboración con el presidente Sequeri desde 2018 (10 meses) se presentaron al Arzobispo Paglia, a quien se le informó cada paso del camino. El presidente Sequeri dijo a los profesores varias veces que sus estatutos propuestos serían tomados en consideración.
10 de abril de 2019:
Mons. Sequeri declara en la reunión del Consejo Central en Roma que el borrador de los estatutos preparado por la comisión se enviaría a las secciones internacionales para que, a su vez, puedan enviar cualquier corrección o sugerencia a la sección romana ante el Consejo del Instituto Internacional ( un consejo internacional con el resto de las sesiones que tiene lugar a fines de junio) aprobó el borrador final que se presentará a la Congregación del Vaticano para la Educación.
No hubo tal aprobación del Consejo del Instituto Internacional. Es posible que el presidente Sequeri, actuando bajo las órdenes de sus superiores, pensara que este sería el caso. 
15 de mayo de 2019: 
Mons. Sequeri declara en otra reunión del Consejo Central en Roma que el Consejo del Instituto Internacional sería el primer interlocutor para la consulta de los nuevos estatutos. No hubo tal consulta.
20 de mayo de 2019: 
Los profesores en Roma recibieron una carta con la asignación de cursos para el año académico 2019-2020, aprobada por Mons. Sequeri y el arzobispo Paglia, para todos los programas ofrecidos en el Instituto. Los programas incluyeron: Maestría en estudios sobre el matrimonio y la familia, Maestría en bioética, Maestría en sexualidad y fertilidad (italiano y francés), Maestría en asesoramiento familiar, Maestría en pastoral familiar, el breve Curso sobre la formación permanente de sacerdotes, y la licenciatura y el doctorado.
27 de mayo de 2019: 
Se publica el folleto de listado de cursos para todos los programasofrecidos en el Instituto (con los nombres de los profesores asignados para impartir cada curso). El folleto especifica que la inscripción al curso para el año académico 2019-2020 comenzaría en junio de 2019. El folleto incluía el Laboratorio de psicología para sacerdotes, que se lanzaría en noviembre de 2019 (consulte el folleto en línea aquí ).



Imagen
Folleto del Instituto Juan Pablo II para el año académico 2019-2020 (publicado en mayo de 2019). El folleto muestra que a los profesores y estudiantes se les dio a entender que todos los Programas, incluidos los 5 Programas Maestros, aún se ofrecerían en el Instituto durante el año académico 2019-2020.

1 de junio de 2019: 
Se abre la inscripción para los cursos para el año académico 2019-2020 (ver Orden de estudios (Ordo), página 187, disponible en línea)
18 de julio de 2019:
El periódico del Vaticano,  L'Osservatore Romano , publica un  artículo que anuncia que los nuevos estatutos para el Instituto Juan Pablo II han sido aprobados por el Gran Canciller, el Arzobispo Vincenzo Paglia, y por la Congregación para la Educación. Los profesores del Instituto Juan Pablo II no habían sido informados de la aprobación de los nuevos estatutos y llegaron a conocerlo a través de los medios de comunicación. El texto de los estatutos no fue proporcionado al  L'Osservatore Romano . 
22 de julio de 2019:
Todos los profesores del Instituto Juan Pablo II recibieron una carta suspendiéndoles de la enseñanza en el Instituto. También recibieron (por primera vez) una copia de los  nuevos estatutos , solo para ver que los "nuevos" estatutos integraban muchos de los puntos que Mons. Sequeri presentó (según las instrucciones del arzobispo Paglia) en junio de 2018, pero que los profesores rechazaron. Durante doce meses, los profesores habían sido inducidos a creer que contribuirían a la formulación de los nuevos estatutos pero, de hecho, no lo hicieron. 
El presidente Sequeri continúa afirmando públicamente que los nuevos estatutos están "en continuidad" con los establecidos por el Papa Juan Pablo II en 1982. Mons. Sequeri también  declara públicamente : 
"La aprobación de los Estatutos y la Orden de Estudios es el resultado de un proceso y diálogo de tres años iniciado en la sede del Instituto, con las 12 Oficinas Suburbanas y Centros Asociados y con la Congregación para la Educación Católica".
 Los profesores no están de acuerdo con fuerza. 
  • La nueva  Orden de Estudios  suspende los cinco programas de Maestría, junto con el Curso sobre la Formación Permanente de Sacerdotes.
  • Los únicos programas que quedan de la Orden de Estudios original (que fueron  aprobados  por el Gran Canciller Paglia y el Presidente Sequeri a fines de mayo de 2019, ver arriba) son la Licenciatura y el Doctorado. 
23 de julio de 2019: 
Monseñor Livio Melina y el profesor José Noriega reciben una carta de despido de la enseñanza en el nuevo Instituto, sobre la siguiente base: 
  • Mons. A Melina se le dice que la Cátedra de Teología Moral Fundamental establecida por deseo del Papa Juan Pablo II y que ocupó el Cardenal Carlo Caffarra, fue eliminada.
  • Al profesor Noriega se le dice que su posición como Superior General de su congregación religiosa es incompatible con la posición de profesor titular en el nuevo Instituto. 
Ni Mons. Melina ni el Prof. Noriega recibieron ninguna comunicación previa sobre estas razones y, por lo tanto, no se les dio la posibilidad previa de defenderse o cuestionar la decisión del Gran Canciller.
24 de julio en adelante:
Siete profesores adicionales (Stanislaw Grygiel, MS Di Pietro, M. Grygiel, V. Marini, J. Kupczak, S. Belardinelli y P. Kwiatkowski) reciben una carta de despido de sus cargos docentes. A algunos se les dice que sus cursos fueron eliminados por razones económicas. A algunos también se les dice que el Instituto espera ofrecer un ciclo de cursos en el futuro, pero a los mismos profesores no se les dice que conserven sus puestos en el nuevo Instituto.
***
Terminamos una vez más con las palabras de sor Lucía que quedaron grabadas en el corazón del cardenal Caffarra hasta su muerte  el 6 de septiembre de 2017: 
“Padre, llegará un momento en que la batalla decisiva entre el reino de Cristo y Satanás será sobre el matrimonio y la familia. Y aquellos que trabajarán por el bien de la familia experimentarán persecución y tribulación. Pero no tengas miedo, porque Nuestra Señora ya le ha aplastado la cabeza.



El Papa Francisco nombra a arzobispo pro-Islam para dirigir una importante ciudad francesa.

Análisis.

16 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco nombró recientemente a un nuevo arzobispo de la principal ciudad francesa de Marsella en la costa mediterránea: el obispo Jean-Marc Aveline, de 60 años, mejor conocido por su compromiso con el "diálogo islamocristiano". Su nominación es un mensaje claro para la gran comunidad musulmana de Marsella, tanto del norte de África como del subsahariano. Los distritos del norte de la ciudad son infames en Francia por su pobreza e inseguridad, crímenes violentos y tráfico de drogas.
Jean-Marc Aveline fue desde 2013 obispo auxiliar de Marsella; antes de eso, él era su vicario general. Sucede al obispo Georges Pontier, quien fue arzobispo durante 13 años y será reemplazado formalmente el 15 de septiembre, cuando el nuevo arzobispo se instale en la Catedral de La Major.
En 2017, Aveline fue nombrada presidenta del Consejo de Relaciones Interreligiosas de la Conferencia Episcopal Francesa.
Nació en Sidi Bel Abbès en el norte de África en 1958, Argelia, siendo una colonia francesa en ese momento. Estudió en el sur de Francia y en el modernista Institut Catholique de Paris antes de ser ordenado para la diócesis de Marsella en 1984.
Aveline pronto encontraría el Institut de sciences et théologie des religions (ISTR, Instituto de ciencias y teología de las religiones), que también dirigió desde 1992 hasta 2002. Dicho instituto claramente promueve una visión relativista de las religiones, poniendo la fe cristiana y el Islam en el "mismo avión", según los comentarios del periodista católico Yves Daoudal , quien realizó un estudio en profundidad del caso de los monjes "martirizados" de Tiberihine: el padre Christian de Chergé y seis de sus compañeros fueron asesinados por los islamistas cum –Los opositores políticos en esta región desértica de Argelia en 1996 y fueron beatificados en diciembre pasado, a pesar de su actitud más que acogedora hacia el Islam, sus creencias y el Corán.
Aveline eligió como "pensador" de referencia para su ISTR un cierto p. Christian Salenson, quien lo sucedió al frente de ese instituto en 2002.
Salenson, quien también fue director del Seminario de Aviñón cerca de Marsella, ilustró su sincretismo religioso en 2010 cuando publicó un homenaje al p. Christian de Chergé, quien entre otras cosas había colocado el Corán en la capilla de su monasterio y lo usó para la lectio divina de la comunidad.
La lectio divina , o lectura divina, es la práctica monástica tradicional de leer y meditar en oración sobre textos sagrados para promover la comunión con Dios y aumentar el conocimiento de su palabra. Normalmente se hace leyendo la Biblia. Sustituir este último con los textos supuestamente "sagrados" de una religión falsa, como el Corán, es antitético a su propósito.
Pero este tipo de ejercicio está en el corazón del "diálogo islamista-cristiano" modernista, ya que se practica oficialmente en los principales cuerpos católicos de Francia, que, en lugar de promover la amistad y la comprensión entre católicos y musulmanes con el fin de facilitar las conversiones a la verdadera fe. , colocan sus esfuerzos en un "intercambio" ilusorio entre la fe islámica y católica como tal, donde las discusiones teológicas se presentan como la búsqueda de las verdades y las convergencias en ambos, sin tener en cuenta su radical incompatibilidad.
En su texto de 2010, Salenson explicó que "a través de la experiencia personal", Christian de Chergé "sabía que el Islam es una forma de acompañar a hombres y mujeres en el camino hacia Dios". "El Vaticano II lo confirma en esta opinión", agregó. subrayando el "sincero respeto" por los "rayos de la verdad" en otras religiones recomendadas por Nostra aetate . Sin embargo, este texto habla de "estima" para los musulmanes y no para el "Islam".
Pero fue aún más lejos y dijo: "Hoy sería difícil para la Iglesia decir cuál es precisamente el lugar del Islam en el diseño de Dios, pero es igualmente incapaz de rechazar esta tradición religiosa por principio". Salenson continuó explicando que El p. de Chergé pensó que "en el seno del Padre, los musulmanes siguen siendo" Sus hijos del Islam ". Son hijos del Padre, no a pesar de su pertenencia religiosa, sino como creyentes del Islam ", escribió, como si los musulmanes pudieran aceptar el concepto de la Paternidad de Dios.
El arzobispo Aveline está muy en esta línea, lo que condonó como fundador y director del ISTR.
La Croix , el diario no oficial del episcopado francés, también presenta a Jean-Marc Aveline como un "artesano fiel del diálogo interreligioso" que encajará bien como jefe de la diócesis de una "ciudad plural especialmente marcada por el aumento de las corrientes rigoristas de Islam ". Citó a Aveline diciendo que" esta pequeña iglesia atípica que se parece a la del Magreb ". También indicó que Aveline se reúne con los imanes de Marsella cada seis semanas.
El nuevo arzobispo señaló especialmente las "fuertes disparidades económicas entre las partes pobres y ricas de la ciudad, que ponen en peligro los lazos sociales", aparentemente menos interesado en el desafío de anunciar la verdad de Cristo a la población musulmana.
Un autoproclamado blog progresista francés rápidamente aplaudió la nominación de Aveline como prueba de la preferencia de Roma y el Papa Francisco por el "diálogo interreligioso y ecuménico" en una "Iglesia abierta".
Está claramente en línea con el " Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia ", firmado en febrero pasado en Abu Dabi por el Papa Francisco y el Gran Imam Al-Tayeb de la Universidad Al-Azhar, El Cairo..