sábado, 16 de diciembre de 2017

¡ Apareció un cerdo !; Juaristas-beatos vs Socialdemócratas; ¿Juaristas, Comunistas o Gays?; Delirios de Anaya y AMLO; Cocaína y dinero a autoridades vaticanas; Pedofilia: arzopbispo encubridor;





OTRA
PROBADITA
DE LO QUE
LE ESPERA
A
MÉXICO,
CON
LOS
"FRENTES"
SOCIALDEMÓCRATA
O
EL JUARISTA-BEATO.


ASÍ SON DE TOLERANTES
SOCIALISTAS Y COMUNISTAS.


Y ASÍ SE "RESOLVERÁN" LAS DISPUTAS
EN MÉXICO,
SI
EL "FRENTE" SOCIALDEMÓCRATA
O
"MORENA",
GANAN LAS ELECCIONES.

EL PARADIGMA MODERNISTA-LIBERAL
DEL
ESTADO DE DERECHO,
SUSTITUIDO POR
LA LEY DEL GARROTE.









Simpatizantes del PRD y de Morena pelean a sillazos en Coyoacán.

e-consulta.com.mx |
Viernes, Diciembre 15, 2017

El concierto se desarrollaba tal como se había programado, cuando comenzaron a llegar los organizadores del mitin del Movimiento Regeneración Nacional



Simpatizantes del PRD y de Morena protagonizaron un zafarrancho porque los dos grupos querían ocupar el espacio del Jardín Hidalgo.

La delegación Coyoacán explicó que se autorizó que en el espació se llevará a cabo un concierto el 15 de diciembre y que cuando Morena solicitó el lugar para realizar un acto político en el que participarían Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, no se le concedió la autorización.

El concierto se desarrollaba tal como se había programado, cuando comenzaron a llegar los organizadores del mitin del Movimiento Regeneración Nacional.

De inmediato se formaron dos bandos y comenzaron a insultarse y agredirse y terminaron arrojándose unos a otros las sillas que estaban en el Jardín Hidalgo.

En un video que subieron a Twitter se observa el momento en que los dos grupos se agreden y se lanzan las sillas.

Hasta el momento se desconoce si alguna persona resultó lesionada.

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, pidió que se retirarán los camiones y pipas que bloqueaban el acceso al templete en el que se realizaría el mitin de AMLO y sus seguidores.

Crédito de la foto

http://www.eluniversal.com.mx



Perredistas y morenistas se enfrentan arrojando sillas en “fiesta navideña” de Coyoacán



Coyoacán precisa que no autorizó el mitin de Morena que provocó zafarrancho

e-consulta.com.mx |
Viernes, Diciembre 15, 2017


En el mitin de Morena participarían Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, candidata a la gubernatura de la Ciudad de México

Las autoridades de la delegación Coyoacán precisaron que no autorizaron el mitin del Movimiento Regeneración Nacionalen el Jardín Hidalgo porque ya habían concedido un permiso para realizar un concierto musical.

En el mitin de Morena participarían Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, candidata a la gubernatura de la Ciudad de México.

La delegación precisó que el Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, solicitó un permiso para realizar el mitin, pero no se le concedió porque ya estaba programado un concierto.

Aseguró que le enviaron a Bertha Luján un oficio el 11 de diciembre en el que se indica que no le concede el permiso.

El documento está firmado por Ulises Bravo, encargado del despacho de la jefatura delegacional.

La delegación Coyoacán explicó que se autorizó que en el espació se llevará a cabo un concierto el 15 de diciembre y que cuando Morena solicitó el lugar para realizar un acto político en el que participarían Andrés Manuel López Obrador yClaudia Sheinbaum, no se le concedió la autorización.

El concierto se desarrollaba tal como se había programado, cuando comenzaron a llegar los organizadores del mitin delMovimiento Regeneración Nacional.

De inmediato se formaron dos bandos y comenzaron a insultarse y agredirse y terminaron arrojándose unos a otros las sillas que estaban en el Jardín Hidalgo.












¡ BUEN DÍA !


TE COMPARTO


SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY.


Y QUE OTROS TE ESCONDEN.

Víctor Charreton.









ANAYA
Y
AMLO:
2 LOCOS
ANDAN
SUELTOS.



¿DE DÓNDE SACARÍAN EL DINERO
PARA SUS FANTASIOSAS PROMESAS ?





Y como la alianza no es el único delirio con el que inició su campaña, también está el programa de becas para los jóvenes ninis. Serían tres mil 600 pesos al mes lo que recibiría cada uno de los más de dos millones 300 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, en lo que se capacitan para desempeñar algún oficio. Ello implicaría un gasto de ocho mil 280 millones de pesos mensuales; o sea, casi cien mil millones de pesos al año. ¿De dónde saldrá ese dinero, si ya prometió no más impuestos?
Delirios populistas. Y por el mismo camino está Ricardo Anaya, quien, desde antes de renunciar al PAN para irse por la candidatura del Frente, anunció que su principal propuesta sería una renta universal: “De que todo mundo, por el hecho de ser mexicano, tenga acceso a un mínimo vital que le permita vivir acorde a su dignidad (...) la revolución del siglo XXI tiene que ser la revolución de la igualdad y la revolución del impulso al emprendedurismo...”, así, los mexicanos recibiríamos una lanita, nada más porque sí. Populismo vil, sin otro fin que el electorero. Si la propuesta de AMLO para los ninis costaría una millonada cada mes, ¿cuántos presupuestos de secretarías nos costaría la renta universal de Anaya? ¿Cuántos programas sociales verdaderamente necesarios y útiles se tendrían que sacrificar? ¿Cuánto tendrían que reducir al presupuesto a dependencias de por sí castigadas? En el proyecto de poco menos de 45 páginas que el Frente publicó no se explica en ningún momento cómo carajo le haría un muy hipotético presidente Anayapara hacer ésta, una propuesta que invite siquiera a su discusión.

el texto completo, abajo.






el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart


sábado    16   de diciembre de 2017.









CONFUSIÓN
EN MORENA:
¡ YA NO SABEN
SI SON
CERDOS,
COMUNISTAS,
JUARISTAS
O
LÉSBICO-GAYS !


Rebelión en la Granja de Morena: ¡Apareció un cerdo!


LA OTRA OPINIÓN |
15-12-2017 03:22 PM



“Los animales, asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro”.

Así concluye el libro La Rebelión en la Granja del escritor británico George Orwell; una aguda crítica al stalinismo y los regímenes comunistas totalitarios, que luego de llegar al poder con promesas de libertad e igualdad terminaron por instaurar tiranías peores que contra las que se rebelaron.

Al final del libro de Orwell, la tiranía instaurada por el cerdo Napoleón --quien había encabezado la rebelión contra los humanos-- es tan similar a la tiranía del hombre, que los animales ya no pueden distinguir entre el cerdo y el hombre.

La historia viene a cuento porque a la militancia de Morena, a sus simpatizantes y a la prensa aplaudidora del lopezobradorismo le ocurrió exactamente lo mismo que a los animales de la granja orwelliana: tras la firma de una alianza entre el Morena y el PES, y luego de la presentación del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, se dieron cuenta de que no hay gran diferencia entre el tabasqueño, la derecha y el PRI que dice combatir.

Durante tres sexenios, López Obrador se ha vendido a sí mismo como el prócer de la izquierda, la justicia social y las buenas causas; la honestidad encarnada en un hombre; la antítesis del PRI corrupto… Todo un cuento que habían comprado sus seguidores a pesar de múltiples advertencias de que AMLO no es de izquierda ni simpatiza con las causas de esa corriente ideológica, sino que se trata de un político forjado en el viejo PRI, que anhela regresar al país al populismo autoritario de Echeverría y López Portillo.

Pero finalmente, la alianza con el PES y el gabinete de cuotas y cuates lograron difuminar la diferencia entre el discurso disque “de izquierda” de AMLO y su conservadurismo. Y entonces, militantes, simpatizantes y aplaudidores iniciaron una rebelión en la granja de Morena:


1.- Durante la presentación del gabinete AMLO, la actriz Jesusa Rodríguez mostró una bandera de la comunidad LGBT y recriminó que la coalición con el PES “es una ofensa para los homosexuales, para las mujeres, para el derecho a decidir", en referencia a la postura del nuevo aliado de AMLO en contra del aborto y el matrimonio igualitario.

2.- En la misma tesitura, la escritora Elena Poniatowska, regularmente defensora a ultranza de AMLO, mostró un letrero con la leyenda “No al PES”. Curiosamente, esta vez “Elenita” no fue incluida en el gabinete del tabasqueño.

3.- Un grupo de simpatizantes de Morena creó una iniciativa en la plataforma Change.org con el fin de revertir la alianza con el PES. En la carta se expone que el PES es “un partido retrógrado” que está “en contra de los derechos de las mujeres y la diversidad. Y se agrega que Encuentro Social “participó en robo a la Mtra Delfina aliado al PRI" (sic). Y en efecto, el nuevo aliado de AMLO participó en coalición con el tricolor en las pasadas elecciones en el Estado de México.

4.- También la prensa militante participó de la rebelión. Este jueves, en su Rayuela, el periódico La Jornada publicó: “Morena, movimiento teóricamente progresista, firmó ayer una alianza contranatura con el derechista PES. Todo por un montoncito de votos".

5.- En el mismo diario, los moneros José Hernández y Antonio Helguera también criticaron al tabasqueño y su alianza con el PES a través de sus cartones.

6.- El director de “El Sendero del Peje” (SDPNoticias), Federico Arreola, afirmó que “El pragmatismo tiene un límite y quizá ya lo rebasó Andrés Manuel López Obrador. En la izquierda no se entiende por qué Morena pactó con un partidito de ultraderecha como el PES”.

7.- Un referente de la izquierda, como Luis Hernández Navarro, criticó el gabinete que presentó López Obrador; lo calificó como “monárquico, con Pedigrí”, y dijo que “lo integran hermanas, familiares de personajes célebres, operadores de grandes intereses económicos”, como el ex Secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo y presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma, o el ex subsecretario de Agricultura con Vicente Fox, Víctor Villalobos.

8.- El columnista de La Jornada, Julio Hernández, dijo que el nuevo gabinete de AMLO se suma a “la recolecta casi indiscriminada de personajes políticos distantes del partido que proclama la regeneración nacional”.


¿Se le cayó la máscara al “líder de la izquierda”?





Secretaria de Cultura de AMLO, funcionaria del defenestrado Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero vinculado a la desaparición de los 43.



LA OTRA OPINIÓN |

15-12-2017 02:14 PM






Como ya es bien conocido, el virtual candidato de Morena por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a su (im) probable gabinete en caso de lograr el triunfo el próximo año.

Además de incluir a salinistas, "pirrurris", viejos amigos de la mafia de poder y algunos personajes que no sobresalen por su astucia política o acorde en materia de secretaría que AMLO propuso, llama la atención su propuesta para Cultura.

El tabasqueño presentó a Alejandra Fraustro Guerrero como la posible encargada de la cultura en nuestro país. Fue directora del Instituto Guerrerense de la Culturaen el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, quien tuvo que pedir licencia al cargo tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El 12 de abril de 2011, el entonces mandatario de Guerrero le tomó protesta al ente de dicha institución, cargo del que fue relevada en 2013 por Manuel Zepeda Mata. Entonces, Alejandra Fraustro se incorporó nada y nada menos que a la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, como directora de Culturas Populares.

En círculos de la izquierda y de la clase política de Guerrero se comenta la gran cercanía que tiene Alejandra con el ex gobernador Ángel Aguirre, quien en el 2012 dio su bendición a la candidatura de José Luis Abarca al municipio de Iguala.

El propio Aguirre se prepara para regresar a la política mediante una diputación por la coalición Por México al Frente, mientras que su allegada ya se acomodó en el gobierno imaginario de López Obrador.





EL TEMA







EL TEMA DE TEMAS


LOS OBISPOS
BOLIVIANOS
HAN ADVERTIDO
QUE
EVO MORALES
INSTAURA
UNA DICTADURA...
¡ PERO FRANCISCO
LO RECIBE
CON TODA
"FAMILIARIDAD" !


"Evo Morales, terza visita a Papa Francesco in un clima familiare"




Francisco recibe a presidente de Bolivia, Evo Morales, en el palacio apostólico del Vaticano 15 de diciembre de 2017




Por Andrea Gagliarducci


CIUDAD DEL VATICANO, 15 de diciembre, 2017 / 14:00 ( ACI Prensa ) .-

"Papa Hermano, Buendía" . Como lo ha hecho en el pasado , el presidente Evo Morales está dispuesto a mostrar confianza con el Papa, que se reunirá por tercera vez en el Vaticano y el quinto en 2013. Y Francisco le llama por su nombre , acepta los cumplidos que parecen rejuvenecido ( "todo el mundo me dice") y vive con un ex presidente cocalero durante 28 minutos, en una reunión tan informal que no terminó con el tradicional intercambio de regalos.

Por una coincidencia en particular, hoy fue visitad Francisco por el arzobispo Angelo Accattino , nuevo nuncio apostólico en La Paz. Este es el comienzo de visitar la misión normal que hace cada nuncio con miembros de la familia por el Papa antes de salir como su embajador. El arzobispo Accattino fue consagrado obispo el 25 de noviembre en Callander, su país de origen, por el cardenal Pietro Parolin , secretario de estado del Vaticano (obispos co-consagrante y el emérito actual de Casale Sacchi y Catella). En su homilía, el cardenal arzobispo Parolin llama BEG: "el más alto nuncio en el mundo", teniendo en cuenta que La Paz se encuentra a 4000 metros de altura.

el texto completo, abajo.





LO ESCONDIDO



LOS PEDERASTAS
SIGUEN
INCÓLUMES
EN EL
VATICANO.





Críticas al Papa por su actuación o dejación en asuntos de pederastia.


La Cigüeña de la Torre
16 diciembre, 2017




En mi opinión, por supuesto que discutible, es un asunto muy grave y muy complejo para tratarlo homogéneamente.

En primer lugar el asqueroso abuso de menores pienso que no lo puede marcar una edad legal. No se sostiene que quien se lo monta con un joven al que le falta un día para llegar a la mayoría de edad comete un delito gravísimo y penadísimo mientras que si lo hace al día siguiente con el mismo joven realiza un acto que la sociedad, o al menos parte muy activa e influyente de la misma, considera digno de todo encomio y hasta quiere perseguir a quien manifieste no aprobarlo.

El consentimiento me parece determinante en muchos casos, siempre que sea libre, y éste no es siempre fácil de determinar. Y más difícil cuantos menos años se tienen. Un hombre o una mujer de diecisiete años generalmente saben lo que quieren y hasta lo buscan. Si tienen quince puede ser que sí o que no. Y si tienen diez es evidente que son siempre abusados. Sin excluir el abuso de autoridad, especialmente asqueroso, que deja inermes a muchos abusados contra su voluntad por ser quien es el que comete la repugnante felonía.

el texto completo, abajo.


Vacilaciones en la lucha vaticana contra la pederastia

El cardenal O’Malley actualiza sobre este tema al Consejo de cardenales


Es oficial: la Pontificia Comisión para la protección de los menores ya no cuenta en su equipo con ninguno de los dos miembros que fueron víctimas de abusos.


El Papa Francisco besa a un niño.

16/12/2017 01:00
Un artículo de...


Mercedes De La Torre
Corresponsal en el Vaticano
religión Confidencial.


El Consejo de los cardenales que asesoran al Papa en la reforma de la Curia Romana se ha reunido del 11 al 13 de diciembre en el Vaticano. Entre los diversos temas tratados se abordó el trabajo de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores (PCPM).

Según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, el cardenal Seán Patrick O'Malley presentó a los miembros del Consejo el trabajo que realizan principalmente al “asistir a las iglesias locales”.

El último día de la reunión, el activista inglés Peter Saunders rompió el silencio y anunció que abandonaría del todo a la comisión, decisión efectiva a partir de este 17 de diciembre. 

el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.




Vaticano: 
"ahora todo se derrumba"


escalofriante en TV
15 de diciembre de 2017


Mire de cerca 
el siguiente vídeo. Es una entrevista en la que el arrepentido de la mafia Vincenzo Calcara cuenta varios episodios de su vida pasada sobre su relación con el Vaticano (y sus exponentes).

Las declaraciones hechas por Vincenzo Calcara son muy fuertes, de hecho, hablando de consumo de drogas (afirma haber entregado a sí mismo tres kilos de cocaína a un "monseñor" en la plaza de San Pedro), los rituales satánicos (el fármaco fue utilizado durante los rituales satánicos , misa negro en el Vaticano) y orgías en las que también participaron de los menores, y los sacrificios humanos en el Vaticano (hablar de niñas) y ocultamiento de cadáveres dentro de los muros del Vaticano.






LO QUE ESTÁ 
DETRÁS DE LOS HECHOS
⬇⬇⬇

PORTAFOLIOS

NO RECIBE AGUINALDO.


PORTAFOLIOS

NO RECIBE FONDO DE AHORRO.


PORTAFOLIOS

NO TIENE VACACIONES PAGADAS.


PORTAFOLIOS

NO COBRA QUINCENALMENTE.


PORTAFOLIOS

TAMPOCO RECIBE PENSIÓN ALGUNA.


PORTAFOLIOS

(POR EDAD)
YA NO RECIBE  REGALO DE REYES,
AUNQUE SE PORTE BIEN.


PORTAFOLIOS

TE DESEA
UNA
FELIZ NAVIDAD
Fra Angelico.

PORTAFOLIOS
SE
SOSTIENE
SÓLO
CON TU AYUDA.

¿GUSTAS
COLABORAR
CONMIGO?

deposita
4766  8409  0335  0994 LO QUE PUEDAS
LO QUE QUIERAS
en este número de cuenta,
en cualquier sucursal OXXO del país:



cuenta de "saldazo OXXO:

4766  9409 0335  0994



4766  9409  0335  0994.

¡ GRACIAS !







PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
⬇⬇⬇⬇






DOSSIER

TRUMP 
DEROGÓ
LA
"NEUTRALIDAD"
DE LA RED:
¿QUÉ ES ESO?



La derogación de 'Net Neutrality' bajo Trump deja a los pornógrafos luchando.


P. Mark Hodges.


WASHINGTON, DC, 15 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Los pornógrafos están criticando esta semana la anulación de las reglas de "neutralidad de la red" por parte de la administración Trump, diciendo que la medida probablemente dañe a sus negocios. 
"Esto da miedo por varias razones, entre ellas, el hecho devastador de que la existencia de la pornografía en línea está a punto de volverse mucho más polémica", escribió Luke Winkie de Men's Health. 
"Básicamente, estamos a punto de vivir en un mundo donde su proveedor de internet podría limitar o aumentar su acceso a la pornografía", agregó. 
El jueves, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Trump votó 3-2 a lo largo de las líneas partidarias para derogar la "neutralidad de la red" de la administración Obama que esencialmente le entregó el control de Internet al gobierno.
Trump designó al presidente de la FCC, Ajit Pai, y dijo que la derogación se basaba en conseguir que el gobierno "dejara de microadministrar Internet".
"Estamos ayudando a los consumidores y promoviendo la competencia", dijo Pai antes de la votación. "Los proveedores de banda ancha tendrán más incentivos para construir redes, especialmente en áreas desatendidas".
"Es hora de que Internet, una vez más, sea dirigida por ingenieros, empresarios y consumidores en lugar de abogados, contadores y burócratas", dijo Pai  .


el texto completo, abajo.




La neutralidad de la red está muerta. Buen viaje.
Matthew Walther

14 de diciembre de 2017


La neutralidad de la red está muerta . Ésto es una cosa buena.

Incluso si no hubiera otros argumentos convincentes a favor de matar la neutralidad de la red (aunque los hay), el final de la neutralidad de la red sería bienvenido porque frustraría las esperanzas de la rabieta de grupo más grande lanzada por los no pequeños en la historia reciente de Estados Unidos.

¿Ha visto este país alguna vez una mafia más infantil que la responsable de las protestas sobre esta aburrida pregunta prudencial sobre la asignación de hercios? ¿Alguna vez se ha derramado tanta emoción enlatada sobre un tema tan sosa, tecnocrático y excepcionalmente prudencial? Tener sentimientos fuertes sobre la neutralidad de la red -que esencialmente obliga a su proveedor de servicios de Internet a tratar todo el tráfico de Internet y los datos por igual- es como enojarse por un debate televisivo de acceso público en la boleta genérica o las actas del Subcomité de Pesca de la Cámara de Representantes, Vida Silvestre, Océanos y Asuntos Insulares.

el texto completo, abajo.





Todo lo que necesitas saber sobre el voto contra la neutralidad de la Red

La FCC ha votado para revertir la regulación de la era de Obama que protege una Internet abierta. Aquí, un resumen para ayudarte a comprender los problemas.

15 DE DICIEMBRE DE 2017 9:51 AM PST


Sarah Tew/CNET



Manifestantes salieron a las calles de Nueva York a protestar por el voto de la FCC en contra de la neutralidad de la Red.Sarah Tew/CNET

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) del presidente Donald Trump ha dado marcha atrás a las controvertidas normas de neutralidad de Red que heredamos de la era Obama.

En su reunión mensual del jueves, la FCC, encabezada por el republicano Ajit Pai, votó para revocar la regulación aprobada en 2015 que impedía a las compañías de banda ancha bloquear o ralentizar el acceso a sitios Web o servicios. Las reglas también prohibieron a las compañías de banda ancha ofrecer servicios de prioridad pagada que podrían conducir a "carriles rápidos" de Internet".

el texto completo, abajo.






LA FOTO DE HOY


MIS MEJORES DESEOS PARA 

UNA FELIZ NAVIDAD.


por Sandro Magister



"Et peperit filium suum primogenitum; 
et pannis eum involvit 
et reclinavit eum in præsepio". 
(Lc 2, 7)
Giotto, Natividad, 1304-1306, Padua, Capilla Scrovegni.


EL TEMARIO


🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL



Amplia lista de actos tiránicos de Justin Trudeau contra la vida, la familia y los cristianos.

Aborto , Trabajos De Verano En Canadá , Justin Trudeau

15 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El gobierno de Justin Trudeau está provocando indignación entre personas de fe y conciencia una vez más después de decirle a los miembros del Parlamento que obligarán a los empleadores a apoyar el aborto y la transgénero para obtener fondos para el trabajo de verano de los estudiantes.
Esta noticia es solo el último ataque de Trudeau contra personas de fe. El primer ministro que tanto admira a China por su "dictadura básica" comenzó su mandato con la misión de transformar a la sociedad canadiense en su imagen libertina y anti-vida, y ha perseguido esta agenda con total determinación.


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



* GEOPOLÍTICA



Otro miembro del Partido Demócrata, opositor a Trump, golpeado por acusaciones de acoso sexual, cae de la carrera.

15/12/2017

Fuente: McClatchy Washington Bureau y The Kansas City Star

por: Lindsay Wise y Bryan Lowry

WASHINGTON - Andrea Ramsey, una candidata demócrata al Congreso, abandonará la carrera después de que la estrella de Kansas City le preguntara sobre las acusaciones en una demanda en el 2005 que acosaba sexualmente y tomaba represalias contra un subordinado masculino que dijo que había rechazado sus avances.

Múltiples fuentes con conocimiento del caso le dijeron a The Star que el hombre llegó a un acuerdo con LabOne, la compañía donde Ramsey era vicepresidente ejecutivo de recursos humanos. Documentos judiciales muestran que el hombre, Gary Funkhouser y LabOne acordaron desestimar el caso permanentemente después de la mediación en 2006.

Ramsey, un ejecutivo de negocios jubilado de 56 años de Leawood, fue uno de los candidatos demócratas que competían para desafiar al representante republicano Kevin. Yoder en 2018 en el 3er Distrito de Kansas.

Ejecutó con el respaldo de Emily's List, un grupo de mujeres liberales que ha recaudado más de medio millón de dólares para ayudar a las candidatas que apoyan el derecho al aborto.




Moción para vacancia de PPK es admitida por el Congreso y el jueves deciden su suerte.

Luego de cinco horas de debate el Pleno del Congreso admitió moción por "permanente incapacidad moral". Ahora se esperará seis días para el debate

Moción para vacancia de PPK es admitida por el Congreso y el jueves deciden su suerte.


15 de Diciembre del 2017 - 21:50 » Textos: Redacción Multimedia


Luego de cinco horas de debate, el Pleno del Congreso admitió esta noche la moción para debatir la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, por "permanente incapacidad moral".

La moción fue aprobada por 93 votos a favor, 17 en contra y cero abstenciones. Ahora, se esperará seis días para el debate; así el próximo jueves 21 los legisladores decidirán la suerte de PPK. En estos momentos, la decisión del Parlamento viene siendo comunicada en Palacio de Gobierno.

Todos los pormenores del debate: Así votó cada congresista

Como se sabe, la moción de vacancia presidencial de Kuczynski fue promovido por Frente Amplio y contó con el respaldo de la bancada de Fuerza Popular y algunos parlamentarios del Apra y APP.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, informó que la vacancia se verá en la sesión del próximo jueves a las 09:00 horas.

Dijo que el jefe de Estado podrá ejercer el derecho a su defensa por el tiempo que estime conveniente. Sin embargo, el mandatario puede presentarse en persona o enviar a su abogado y tendrá hasta sesenta minutos para defenderse, según Galarreta.

El próximo jueves, tras escuchar la defensa, se votará la moción de vacancia a la Presidencia de la República y para ello se requiere la votación calificada no menor a los dos tercios del número legal de miembros del Congreso.

Galarreta jura que el pedido de vacancia a PPK es un hecho lamentable y se ha tramitado conforme a los procedimientos reglamentarios y constitucionales.





* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)




* LA REVOLUCIÓN CULTURAL



* LA REINGENIERÍA SOCIAL


* EL PENSAMIENTO ÚNICO



* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL



* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES



Fernández del Campo se anota para candidato a alcalde Puebla


María Pineda |
Viernes, Diciembre 15, 2017


Señala que el PRI está en posibilidad de recuperar el gobierno capitalino y debe fortalecer sus estructuras y presentar perfiles competitivos

Al levantar la mano para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, Pablo Fernández del Campo consideró que el PRI está en posibilidad de recuperar el gobierno capitalino a partir de genera la unidad al interior del tricolor.

En entrevista con e-consulta, el actual diputado local señaló que a pesar de las alianzas que el PAN conformará con otros partidos, lo prioridad del Revolucionario Institucional debe ser la de fortalecer las estructuras, tener perfiles competitivos y mantener la unidad entre los liderazgos.

Tras dos periodos como legislador local, Fernández del Campo expuso que su trabajo puede ser medido por la dirigencia estatal a cargo de Jorge Estefan Chidiac, con quien dijo tiene una comunicación constante y conoce sobre sus aspiraciones.

Del panorama electoral al que se enfrentará el PRI, en especial ante la alianza que el PAN conformará con el PRD y Movimiento Ciudadano y el crecimiento de Morena, comentó que su partido debe de presentar una propuesta que confirme una cercanía con los ciudadanos.

Asimismo, dijo que el éxito del partido en los comicios de 2018 no sólo debe enfocarse al nivel local, sino en fortalecer el proyecto presidencial, el cual está a cargo de José Antonio Meade Kuribreña.

“Busco ser candidato a presidente municipal de Puebla, contar con el respaldo para poder llegar a concretar ser presidente municipal de Puebla. En Puebla, todos los liderazgos que andábamos haciendo trabajo de manera aislada, hoy lo tenemos que cerrar en torno a Pepe Meade, en torno al partido y a la unidad del PRI en Puebla. Yo aspiro a la presidencia municipal y estoy en interlocución con todos mis compañeros”, externó.

Respecto a las condiciones en las que se encuentra la capital, el priísta expuso que además de los índices de inseguridad que indicadores como los del INEGI y otras organizaciones muestran, se debe establecer programas que atiendan y den resultado en materia desempleo, movilidad, garantías de seguridad para las mujeres y dejar de considerar como prioridad el mejoramiento superficial de zonas de un alto valor adquisitivo.

Palabras claves PRI Pablo Fernández del Campo candidatura presidencial municipal Puebla

R: Con mal candidato en Puebla el PRI se desploma: Doger

R: PRI ratifica unidad de cara a elecciones de 2018 en Puebla










el texto completo, abajo.




* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.





El entierro del carnet de la patria,
impuesto por la dictadura venezolana a la población.

By: José Machillanda
·
Fri, 15/12/2017 - 11:21
José Machillanda's blog



El 10D muestra la derrota del inmoral, tiránico y hasta ridículo carnet de la patria, con el cual el bestiario militarista siguiendo el ejemplo de dictaduras marxistoides en América Latina cifró sus esperanzas para pescuecear a una sociedad hambreada, y dolorosamente vejada por un militarismo primitivo que es vergüenza, ya no del sistema político destrozado por ignaros de la política que apunta —indiscutiblemente— a la destrucción de la República. Pero los repúblicos, esos que hoy pasan hambre, no tienen medicinas, son perseguidos, encarcelados y hasta muertos supieron entender que la dictadura autocrática-militarista no podrá jamás, ni siquiera por una multitud hambreada, ser controlados por una bastarda agrupación política.

El carnet de la patria, ese de cual tanto se ufana el régimen, no cumplió las funciones de cepo de la dignidad del venezolano. Simplemente lo que dejó claro para la historia política del país es que en el venezolano existe un gen democrático, por lo tanto sin soberbia, sin violencia, casi de manera silenciosa, se impone en los momentos críticos como el 10D. El 10D, el régimen y algunos politiqueros como falsos líderes con ideas torcidas creyeron que no había civilidad en el venezolano. Quien tenga dudas, que vea el ejemplo dado por los Municipios Baruta, Chacao y El Hatillo. Del 30% que es lo cierto que asistió a las elecciones —los demás valores son falsos totalmente— la clase media bisagra clásica para la democracia eligió a sus Alcaldes.

el texto completo, abajo.


* LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA


* EL CISMA




* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN


* EL MUNDO JUDÍO


* EL MUNDO MASÓNICO.



* LA GRILLA VATICANA

CORREO DE ROMA


*  La pedofilia “tragedia nacional” en Australia

*  El Vaticano lleno de ciegos y sordos.

*  Delpini sabía.

*  Los camaradas Evo y Jorge.



SPECOLA
16 diciembre, 2017




Desde estas lineas hemos defendido que los dos grandes problemas sin resolver de la Iglesia Católica son la pedofilia y la gestión financiera

Son dos cosas que afectan a la credibilidad de una institución y al corazón de su misión. Aleja a los jóvenes y niños convirtiendo lo que tenia que ser un oasis en medio de una sociedad decadente y crea desconfianza en los fieles que la sostienen con sus donaciones.

Hoy tenemos el informe final de la Real Comisión Australiana sobre el abuso de menores. Los datos en el recogidos son espeluznantes e inexplicables. El propio presidente Australiano, que ha querido presentar el informe en persona, habla de “tragedia nacional”. Para los lectores interesados en el tema está a disposición el propio informe en la página oficial de la comisión. Terrible e insoportable.

La comisión ha realizado su trabajo en cuatro años, es decir los mismos de la comisión vaticana con el mismo fin, y ya tenemos sus resultados. En la vaticana las cosas están por empezar y, salvo grandes declaraciones de principios, no se ha hecho absolutamente nada. Y no sirve que en cosas públicas y escandalosas se nos quiera vender la burra de que se hace con discreción. 

La maquinaria vaticana, inoperante para perseguir el blanqueo de dinero en 44 hectáreas, que hace falta tener mala vista, lo es también para los abusos de menores, incluso dentro de sus 44 hectáreas. Sólo con que el Papa se asome a la ventana ve mucho más. No tiene explicación y con comunicados de prensa llenos de solidaridad y cercanía en quien tiene obligación de gobernar no se arregla nada. El riesgo es que esta comisión se repetirá en más países y la Iglesia estará del lado de los acusados haciendo grandes declaraciones.

El nuevo arzobispo de Milán, Delpini, aparece repetidamente en escuchas telefónicas de la policía italiana sobre un caso de pedofilia del que viene acusado de encubrimiento. Cuanto antes se aclare mejor por el bien de Depini y de la Iglesia. Los milaneses suelen tener mejor vista y oido que los romanos, cuanto más al sur se está más se pierde.

Sobre el “alejamiento” de sub director del Banco Vaticano que ahora parece que todo terminará en una jubilación anticipada y un premio de despedida. Y para esto tanto jaleo. Los hechos hablan por sí solos. Recogemos el video de un “arrepentido” de la mafia romana donde cuenta, al más puro estilo, sus entregas de dineros y cocaina a altas autoridades vaticanas. A pesar de ser sólo 44 hectáreas nadie ve ni oye nada de nada.

El Papa Francisco sigue con su linea fluida de pensamiento y cada día tenemos más reflexiones sobre el pensamiento relajado y sonriente pero sin fundamentos conocidos por ahora. Aquí parece que no se ve nada pero quizás es porque no hay mucho que ver. El Papa Benedicto XVI parece que sí lo veía venir, y con gran claridad, el Nuevo Desorden Mundial y no parece que su fuerte sea la buena vista sólo hace falta un poco de buena voluntad.

Y tenemos visita del hermano Evo Morales en el Vaticano. No sabemos que pensará el Papa Francisco de que venga identificado con estos personajes pero el camarada Evo está encantado y dice cosas maravillosas del camarada Jorge, que en este caso si está muy claro lo que piensa.

Buena Lectura.




* IGLESIA - RELIGIÓN.



* LA NARCO POLÍTICA



* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


Objetos conectados, juguetes, relojes, muñecas, espionaje, piratería y pedofilia


15 de diciembre de 2017
France Révolution


Los objetos y juguetes conectados se desvían de su propósito principal con fines de espionaje.

Los enemigos de las empresas que trabajan en áreas sensibles son los teléfonos inteligentes y las tabletas gráficas de Androïd , que son las peores amenazas.Juguetes como muñecas y relojes conectados se han convertido en nuevas amenazas. También están equipados con un micrófono y reconocimiento de voz.

Imaginamos los riesgos para los políticos, altos funcionarios, directores generales, investigadores, ingenieros de ventas que trabajan en el campo de la investigación, la criptografía, el armamento, la aeronáutica, el espacio, etc. Esto no es solo un invasión de la privacidad, pero también a la vida profesional. En cuanto a APPLE, ya había estado dibujando durante varios años todos los enrutadores Wifi que encontró un dispositivo Apple en camino. 

el texto completo, abajo.



* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.


* LA HISTORIA





* LA ECONOMÍA





* EL MUNDO EMPRESARIAL.


* LA TECNOLOGÍA




* LA SALUD



Una alimentación saludable, ligada a la felicidad de los niños

2017-12-15



MADRID (EUROPA PRESS)


La alimentación saludable se asocia con una mejor autoestima y menos problemas emocionales y de amistades, como tener menos amigos o ser objeto de burlas o intimidación en los niños, independientemente del peso corporal, según un estudio publicado en la revista de acceso abierto 'BMC Public Health'. A la inversa, una mejor autoestima se asocia con una mejor adherencia a las pautas de alimentación saludable, según este trabajo de expertos de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo, Suecia.

La autora principal del trabajo, la doctora Louise Arvidsson, señala: "Encontramos que en los niños pequeños de 2 a 9 años hay una asociación entre el cumplimiento de las pautas dietéticas saludables y un mejor bienestar psicológico, que incluye menos problemas emocionales, mejores relaciones con otros niños y una mayor autoestima, dos años después. Nuestros hallazgos sugieren que una dieta saludable puede mejorar el bienestar de los niños".

Examinando a 7.675 niños de 2 a 9 años de ocho países europeos (Bélgica, Chipre, Estonia, Alemania, Hungría, España y Suecia), los investigadores encontraron que Una Puntuación de Adherencia Dietética (HDAS, por sus siglas en inglés) más alta al comienzo del período de estudio se asoció con una mejor autoestima y menos problemas emocionales y de amigos dos años después.

Los autores advierten que los niños con mala alimentación y bajo bienestar eran más propensos a abandonar el estudio y, por lo tanto, estaban subrepresentados en el seguimiento de dos años, lo que complica las conclusiones acerca de las verdaderas tasas de mala alimentación y bajo bienestar. Como el estudio es de observación y se basa en datos aportados por los padres, no es posible extraer conclusiones sobre la causa y el efecto.


el texto completo, abajo.







* EL ARTE.


* LAS LETRAS.


LA MÚSICA.




EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.



Las acusaciones continúan. 

El asalto sexual domina la actualidad en diciembre.

En la tercera temporada recientemente publicado de la serie de la BBC Broadchurch, en el que la policía está tratando de identificar a un violador, un sospechoso dice de un pecado sexual, "Es sólo sexo". ¿Cual es el problema?.

¿Pero el sexo es siempre realmente "sólo sexo"? A veces puede ser "sólo sexo" cuando un hombre llega a un punto en que el sexo no es más que un impulso y sólo biológico, indulgente y satisfecho, con quien sea. Cuando el sexo es sólo sexo, un hombre ya no es un hombre en su totalidad. Y el objeto de su encuentro sexual también puede sentir las consecuencias de su degradación, tal vez unirse a él en el sexo como sólo sexo. El sexo se ha hecho cargo, su dios es ahora su apetito, y el alma del hombre ha sido reprimida, abusado, y se ha ido a esconderse.

En ese sentido, el hombre carnal es peor que un perro, el perro puede hacer nada mejor que copulan siguiendo un instinto diseñado, pero él mismo no hace daño, que es lo que esperamos. Cuando la auto-control no se ejerce sobre la facultad sexual con la que se nos ha dotado, el impulso sexual se hará cargo, y la virilidad se debilitará lentamente.
James M. Kushiner
Director Ejecutivo, La Comunidad de Santiago  


el texto completo, abajo.




San Juan de la Cruz, maestro del amor a Dios



Por Plinio Corrêa de Oliveira

15 de Diciembre de 2017

Redacción (Viernes, 15-12-2017, Gaudium Press) Dos almas extraordinarias fueron suscitadas por Dios, en el siglo XVI, para emprender, juntas, la reforma de la Orden del Carmen. Una de ellas, la gran Santa Teresa de Jesús. La otra, San Juan de la Cruz, contemplativo insigne, confesor y Doctor de la Iglesia, cuya fiesta se celebra el día 14 de este mes.



"Una de las almas más puras que hay en la Iglesia"

De él sabemos que, así como Santa Teresa, nació en la provincia de Ávila, España, y su primera formación se dio en Medina del Campo, donde estudió con los padres jesuitas. Deseaba, sin embargo, hacerse carmelita, y en esta Orden ingresó a los 21 años, recibiendo su educación teológica en Salamanca. En 1567 se ordena sacerdote y celebra su primera misa.

Llamado a una austera y sublime vida contemplativa, el joven religioso pronto se decepcionó con el relajamiento monástico de los conventos carmelitas. Cuando tenía la intención de procurar la Orden de los Cartujos, en la cual podría expandir los anhelos de su alma, se encontró con Santa Teresa y aceptó su desafío de promover la reforma del Carmelo.

Como suele suceder, el celo con el cual trabajó por la observancia religiosa le granjeó malos tratos y difamaciones, llegando inclusive a ser encarcelado en Toledo. En ese período de duras probaciones se encendió en él la llamarada de su poesía mística. De ese entonces datan sus célebres escritos, como "Subida del Monte Carmelo", "Noche oscura del alma", "Cántico Espiritual", "Llama de amor viva", etc.



el texto completo, abajo.



CEREBRO/

MENTE





* EL CINE Y LOS MEDIOS.






* LA BEAUTIFUL PEOPLE.




* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
( un espacio dedicado a los genuflexos)






A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻







16 de Diciembre de 2017
Delirios inquisitoriales. Una alianza inconcebible para cualquier grupo político de izquierda. Andrés Manuel López Obrador y el Partido Encuentro Social. Y como el escándalo por ello fue claro y un tanto ensordecedor, un día después anunció quiénes serían parte de su equipo de trabajo en caso de ganar la elección. Decidió rodearse, en su mayoría, de académicos para que sean los ejecutores de los planes de gobierno del proyecto presentado hace ya casi un mes. Y no podemos negar que la selección de los nombres es buena, pero les carga desde hoy un peso que no debería ser para ellos. AMLO, se pasó al delirio con la construcción de una alianza de derecha, no sólo por el PES, sino por la idea que él mismo defiende. Es guadalupano y juarista, asegura. Qué gran contradicción. Y para seguir esa línea, ayer defendió su coalición, porque confía en que ésta vale para vencer al enemigo: “Tenemos que buscar alianzas, por eso se aprobó la alianza con el PT y con Encuentro Social. Estamos unidos para enfrentar a la mafia del poder...”. Ayer aclaró que Morena será un partido respetuoso de la diversidad sexual, ¿qué dirán sus aliados? Y como la alianza no es el único delirio con el que inició su campaña, también está el programa de becas para los jóvenes ninis. Serían tres mil 600 pesos al mes lo que recibiría cada uno de los más de dos millones 300 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, en lo que se capacitan para desempeñar algún oficio. Ello implicaría un gasto de ocho mil 280 millones de pesos mensuales; o sea, casi cien mil millones de pesos al año. ¿De dónde saldrá ese dinero, si ya prometió no más impuestos?
Delirios populistas. Y por el mismo camino está Ricardo Anaya, quien, desde antes de renunciar al PAN para irse por la candidatura del Frente, anunció que su principal propuesta sería una renta universal: “De que todo mundo, por el hecho de ser mexicano, tenga acceso a un mínimo vital que le permita vivir acorde a su dignidad (...) la revolución del siglo XXI tiene que ser la revolución de la igualdad y la revolución del impulso al emprendedurismo...”, así, los mexicanos recibiríamos una lanita, nada más porque sí. Populismo vil, sin otro fin que el electorero. Si la propuesta de AMLO para los ninis costaría una millonada cada mes, ¿cuántos presupuestos de secretarías nos costaría la renta universal de Anaya? ¿Cuántos programas sociales verdaderamente necesarios y útiles se tendrían que sacrificar? ¿Cuánto tendrían que reducir al presupuesto a dependencias de por sí castigadas? En el proyecto de poco menos de 45 páginas que el Frente publicó no se explica en ningún momento cómo carajo le haría un muy hipotético presidente Anayapara hacer ésta, una propuesta que invite siquiera a su discusión.
Delirios militarizados. “Para la Oficina es lamentable que la #LeydeSeguridadInterior haya sido aprobada. Realmente sentimos que no es un paso positivo...”, expresó Elizabeth Throssell, vocera de la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. La ley que da atribuciones a las Fuerzas Armadas para que su presencia en las calles sea permanente, ahora sólo espera por su promulgación en la oficina de Enrique Peña Nieto. A pesar de las tantísimas voces, dentro y fuera del país, de académicos y activistas conocedores de temas de derechos humanos y Estado de derecho, la ley se aprobó. José Antonio Meade, el precandidato del PRI, expresó que es un paso adelante. También advirtió que la alianza que el tricolor firmó con el Partido Nueva Alianza no tiene nada que ver con la coincidente prisión domiciliaria que le otorgaron a Elba Esther Gordillo. Por si fuera poco, a esto se le sumó lo que aprobaron los diputados priistas, además de la Ley de Seguridad Interior: las modificaciones al artículo 1916 del Código Civil, que es un apartado en el que se agregó a los medios electrónicos como parte de las vías en las que se puede ocasionar daño moral, descrédito o perjuicio, con la difusión de información cierta o falsa. Una modificación que sólo suma canales, más no resta ambigüedad, porque, como sucede siempre con las leyes de nuestro país, todo es cosa de cómo lo entienda quien se encargue de aplicar la ley. Como si el candidato del PRI necesitara este tipo de legislaciones tan nocivas y claramente restrictivas de la libertad de expresión. Puro echarle leña al fuego.
Fue el segundo día de precampaña y así de delirantes se han puesto las propuestas. Y eso que no hemos mencionado la cantidad de spots que tendremos que soportar...



Una alimentación saludable, ligada a la felicidad de los niños

2017-12-15



MADRID (EUROPA PRESS)


La alimentación saludable se asocia con una mejor autoestima y menos problemas emocionales y de amistades, como tener menos amigos o ser objeto de burlas o intimidación en los niños, independientemente del peso corporal, según un estudio publicado en la revista de acceso abierto 'BMC Public Health'. A la inversa, una mejor autoestima se asocia con una mejor adherencia a las pautas de alimentación saludable, según este trabajo de expertos de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo, Suecia.

La autora principal del trabajo, la doctora Louise Arvidsson, señala: "Encontramos que en los niños pequeños de 2 a 9 años hay una asociación entre el cumplimiento de las pautas dietéticas saludables y un mejor bienestar psicológico, que incluye menos problemas emocionales, mejores relaciones con otros niños y una mayor autoestima, dos años después. Nuestros hallazgos sugieren que una dieta saludable puede mejorar el bienestar de los niños".

Examinando a 7.675 niños de 2 a 9 años de ocho países europeos (Bélgica, Chipre, Estonia, Alemania, Hungría, España y Suecia), los investigadores encontraron que Una Puntuación de Adherencia Dietética (HDAS, por sus siglas en inglés) más alta al comienzo del período de estudio se asoció con una mejor autoestima y menos problemas emocionales y de amigos dos años después.

La HDAS tiene como objetivo recoger el cumplimiento de las pautas dietéticas saludables, que incluyen limitar la ingesta de azúcares refinados, disminuir la ingesta de grasas y comer frutas y verduras. Una mayor puntuación en HDAS indica una mejor adherencia a las pautas, es decir, una alimentación más saludable. Las pautas son comunes a los ocho países incluidos en este estudio

Los autores encontraron que una mejor autoestima al comienzo del periodo de evaluación se relacionó con un HDAS más alto dos años más tarde y que las asociaciones entre HDAS y el bienestar fueron similares para los niños que tenían peso normal y los niños que tenían sobrepeso. "Fue algo sorprendente descubrir que la asociación entre la dieta inicial y un mejor bienestar dos años después era independiente de la posición socioeconómica de los niños y su peso corporal", apunta la doctora Arvidsson.

Los investigadores utilizaron datos del 'Estudio de Identificación y Prevención de Efectos de Salud Inducidos por la Dieta y el Estilo de Vida en Niños y Bebés', un estudio prospectivo de cohortes que pretende comprender cómo prevenir el sobrepeso en los niños y al mismo tiempo considerar los múltiples factores que contribuyen a ello.

UNA RELACIÓN BIDIRECCIONAL ENTRE ALIMENTACIÓN Y ESTADO DE ÁNIMO

Al comienzo del periodo de estudio, se les pidió a los padres que informaran con qué frecuencia por semana sus hijos consumían alimentos de una lista de 43 artículos. Dependiendo de su consumo de estos alimentos, a los niños se les asignó una puntuación HDAS. El bienestar psicosocial se evaluó con base en la autoestima, las relaciones con los padres, los problemas emocionales y de amigos, según lo informado por los padres en respuesta a los cuestionarios validados. Se midieron la altura y el peso de los niños y se repitieron los cuestionarios y las mediciones dos años después.

Los autores encontraron que la ingesta de pescado de acuerdo con las directrices (2-3 veces por semana) se vinculó con una mejor autoestima y no tener problemas emocionales y de pares. Se descubrió que las asociaciones iban en ambas direcciones; un mejor bienestar se asoció con el consumo de frutas y verduras, azúcar y grasa de acuerdo con las directrices dietéticas y una mejor autoestima se relacionó con la ingesta de azúcar de acuerdo con las directrices.

Igualmente, las buenas relaciones con los padres se vincularon con el consumo de frutas y verduras de acuerdo con las pautas y menos problemas emocionales se asociaron con la ingesta de grasa según las directrices. También se detectaron menos problemas de pares ligados al consumo de frutas y verduras de acuerdo con las directrices.

Los autores advierten que los niños con mala alimentación y bajo bienestar eran más propensos a abandonar el estudio y, por lo tanto, estaban subrepresentados en el seguimiento de dos años, lo que complica las conclusiones acerca de las verdaderas tasas de mala alimentación y bajo bienestar. Como el estudio es de observación y se basa en datos aportados por los padres, no es posible extraer conclusiones sobre la causa y el efecto.



"Las asociaciones que identificamos aquí deben confirmarse en estudios experimentales, incluidos niños con diagnóstico clínico de depresión, ansiedad u otros trastornos del comportamiento, en lugar de bienestar según la información aportada por los padres", concluye Arvidsson.



Objetos conectados, juguetes, relojes, muñecas, espionaje, piratería y pedofilia


15 de diciembre de 2017
France Révolution


Los objetos y juguetes conectados se desvían de su propósito principal con fines de espionaje.

Los enemigos de las empresas que trabajan en áreas sensibles son los teléfonos inteligentes y las tabletas gráficas de Androïd , que son las peores amenazas.Juguetes como muñecas y relojes conectados se han convertido en nuevas amenazas. También están equipados con un micrófono y reconocimiento de voz.

Según el sitio web de Quartz, desde principios de 2017 Google ha estado recopilando la posición de varios miles de millones de terminales en Android, las direcciones de los enrutadores Wifi y los repetidores de teléfonos móviles, incluso cuando la función "localización de rastreo" está desactivada . Todos tus movimientos son rastreados y en tiempo real.

Imaginamos los riesgos para los políticos, altos funcionarios, directores generales, investigadores, ingenieros de ventas que trabajan en el campo de la investigación, la criptografía, el armamento, la aeronáutica, el espacio, etc. Esto no es solo un invasión de la privacidad, pero también a la vida profesional. En cuanto a APPLE, ya había estado dibujando durante varios años todos los enrutadores Wifi que encontró un dispositivo Apple en camino.

Se ha sabido por muchos años.En cuanto a la " liga de los derechos humanos " en las violaciones de la privacidad, siempre está ausente los suscriptores. Sin embargo, se beneficia de los subsidios pagados por los contribuyentes sin hacer absolutamente nada, es simplemente escandaloso. Con esta laxitud desenfrenada, pronto tendremos cajas negras en los automóviles, incluyendo bicicletas para nuestros viajes. ¡La dictadura se está ejecutando! Es para pronto.

A medida que se acerca la Navidad, veremos a todos estos padres desconocer los riesgos de todos estos juguetes conectados con sus hijos. Es cierto que la prensa y las agencias tienen interés en mantener la opacidad en todos estos riesgos, hay mucho dinero por hacer.

El 12/08/2017, un nuevo error interno fue revelado y descubierto por investigadores en el Centro de investigación de seguridad de software MacKeeper OS X. El editor de la aplicación de teclado virtual AI.type , para teléfonos inteligentes Android e iOS, olvidó proteger su base de datos con una contraseña. Negligencia o defecto voluntario para el servicio secreto de los Estados Unidos, uno puede hacer la pregunta. Esto permitió la filtración de 580 GB de datos de al menos 31 millones de usuarios visibles de todos:

Números de usuario, IMEI, información de geolocalización, contenido personal, datos de contacto del directorio de usuarios, números de teléfono, listas de contactos de direcciones de correo electrónico o más de 10.7 millones de direcciones de correo electrónico y 364 millones de números de teléfono ... ZDN et.com ha logrado acceder a algunos de estos datos. Es bastante lógico pensar y es posible que la aplicación también haya recogido todas las pulsaciones hechas por los usuarios en el teclado virtual a la manera de un keylogger. Eitan Fitusi, fundador y director de AI.typeLos nueve millones de entradas archivadas podrían incluir contraseñas, o incluso números de cuenta bancaria y contraseña asociados. , trató de minimizar la fuga en la BBC diciendo "era una base de datos secundaria". Los datos de geolocalización no serían precisos y no se recuperarían datos de IMEI.Dado que la fuga estaba obstruida.


Evo Morales, terza visita a Papa Francesco en un clima familiar.





Francisco recibe a presidente de Bolivia, Evo Morales, en el palacio apostólico del Vaticano 15 de diciembre de 2017




Por Andrea Gagliarducci


CIUDAD DEL VATICANO, 15 de diciembre, 2017 / 14:00 ( ACI Prensa ) .-


"Papa Hermano, Buendía" . Como lo ha hecho en el pasado , el presidente Evo Morales está dispuesto a mostrar confianza con el Papa, que se reunirá por tercera vez en el Vaticano y el quinto en 2013. Y Francisco le llama por su nombre , acepta los cumplidos que parecen rejuvenecido ( "todo el mundo me dice") y vive con un ex presidente cocalero durante 28 minutos, en una reunión tan informal que no terminó con el tradicional intercambio de regalos.

Por otra parte, el presidente de Bolivia ya ha sido visitado por Francisco, ya que tiene los documentos magisteriales que siempre se regalan en estas circunstancias ( Evangelii Gaudium, alabo y Laetitia Amoris ), y del mismo modo, probablemente, ha preferido no llevar regalos el Pontífice. Entre las cuestiones planteadas en la agenda antes de la visita, a pesar de la petición del presidente Morales de apoyo de la Santa Sede para la salida al mar para Bolivia importa traído desde La Paz hasta el tribunal de La Haya en una disputa con Chile, País Francisco visitará el próximo enero.

Se informa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede que "durante las conversaciones que tuvieron lugar en un ambiente de cordialidad, se expresó reconocimiento por la contribución que la Iglesia ha dado y continúa proporcionando a favor del progreso humano, el desarrollo social y cultural de la población de país y se hizo guiño actualización del acuerdo internacional entre la Santa Sede y Bolivia. Además, se plantearon algunos temas actuales de interés mutuo ".

Por una coincidencia en particular, hoy fue visitad Francisco por el arzobispo Angelo Accattino , nuevo nuncio apostólico en La Paz. Este es el comienzo de visitar la misión normal que hace cada nuncio con miembros de la familia por el Papa antes de salir como su embajador. El arzobispo Accattino fue consagrado obispo el 25 de noviembre en Callander, su país de origen, por el cardenal Pietro Parolin , secretario de estado del Vaticano (obispos co-consagrante y el emérito actual de Casale Sacchi y Catella). En su homilía, el cardenal arzobispo Parolin llama BEG: "el más alto nuncio en el mundo", teniendo en cuenta que La Paz se encuentra a 4000 metros de altura.




Críticas al Papa por su actuación o dejación en asuntos de pederastia.


La Cigüeña de la Torre
16 diciembre, 2017




En mi opinión, por supuesto que discutible, es un asunto muy grave y muy complejo para tratarlo homogéneamente.


En primer lugar el asqueroso abuso de menores pienso que no lo puede marcar una edad legal. No se sostiene que quien se lo monta con un joven al que le falta un día para llegar a la mayoría de edad comete un delito gravísimo y penadísimo mientras que si lo hace al día siguiente con el mismo joven realiza un acto que la sociedad, o al menos parte muy activa e influyente de la misma, considera digno de todo encomio y hasta quiere perseguir a quien manifieste no aprobarlo.

El consentimiento me parece determinante en muchos casos, siempre que sea libre, y éste no es siempre fácil de determinar. Y más difícil cuantos menos años se tienen. Un hombre o una mujer de diecisiete años generalmente saben lo que quieren y hasta lo buscan. Si tienen quince puede ser que sí o que no. Y si tienen diez es evidente que son siempre abusados. Sin excluir el abuso de autoridad, especialmente asqueroso, que deja inermes a muchos abusados contra su voluntad por ser quien es el que comete la repugnante felonía.

Luego está la punibilidad del acto. Para la sociedad existen unos plazos, que no son iguales en todos los países, transcurridos los cuales el delito prescribe y no es perseguible. No se trata de un perdón, para lo cual dispone del indulto o la amnistía, de la reducción de penas, sino de la imposibilidad de juzgar delitos, por graves que sean, por ejemplo un triple asesinato de niños, la muerte de un Jefe del Estado, una matanza terrorista… una vez que esas acciones hayan prescrito. Pues para la Iglesia, que en teoría es la representación del perdón y la misericordia, no existe el uno o la otra, el olvido o la acogida del pecador. Y se están levantando sucesos de hace más de cuarenta o cincuenta años. E incluso ya no de autores o cómplices sino de simples encubridores.

Creo que si alguien está especialmente obligado a respetar a los demás es el sacerdote. La hipocresía, la doble vida, hacer todo lo contrario a lo que predican y reclaman me parece impresentable y merecedor de la expulsión del sacerdocio. Y cárcel si procediera. Con todas las agravantes posibles. Pero también me parece muy distinta la conducta de un agresor sexual de hoy, o que lo viene siendo desde hace años, de la de quien cometió hace treinta un acto reprobable que luego jamás repitió, llevando desde entonces una vida ejemplar o por lo menos digna.

Si a todo esto añadimos imprudencias del Santo Padre, acusaciones falsas, intentos de extorsión por parte de verdaderos perjudicados o por otros que fingen haberlo sido para ver si pescan algo, cobardía en muchos que prefieren pagar antes de que estalle un escándalo cierto o no, que además siempre termina estallando, hechos vergonzosos en la Iglesia, casos impresentables que procuran taparse incluso en las cercanías del Papa y con apariencias de su protección: Ricca, secretario de Coccopalmerio…, pues tenemos montado un tiberio de proporciones descomunales. Y que se está volviendo contra el mismo Francisco.

De la Comisión creada para el caso se han ido los dos representantes de las víctimas, al parecer descontentos con la actuación de Francisco. Tal vez fuera un error haber nombrado a esos. Pero en laa Iglesia de los errores no se hace cargo nadie. Ahí sí que hay un verdadero encubrimiento. Sumamente perturbador y enfangador de todo.

Religión Confidencial, que no es un medio hostil, hoy lo pone de manifiesto.

Uno llega a pensar que al Papa Francisco le encomendaron una tarea para la que no estaba capacitado. Y así ocurre lo que ocurre. Seguramente él mismo, que tonto no es, esté ya dándose cuenta de que salvo palmeros de escasísima entidad, se está quedando muy solo. No tiene más que mirar la cada vez más reducida concurrencia bajo su ventana del Vaticano. A este paso pronto podrá reconocer a los asistentes: Trucho, Spadaro, Coccopalmerio y su secretario… y dos o tres centenares de turistas no católicos en su mayoría. Allí ya no va casi nadie. Es algo muy preocupante.


Vacilaciones en la lucha vaticana contra la pederastia

El cardenal O’Malley actualiza sobre este tema al Consejo de cardenales


Es oficial: la Pontificia Comisión para la protección de los menores ya no cuenta en su equipo con ninguno de los dos miembros que fueron víctimas de abusos.


El Papa Francisco besa a un niño.

16/12/2017 01:00
Un artículo de...

Mercedes De La Torre
Corresponsal en el Vaticano




El Consejo de los cardenales que asesoran al Papa en la reforma de la Curia Romana se ha reunido del 11 al 13 de diciembre en el Vaticano. Entre los diversos temas tratados se abordó el trabajo de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores (PCPM).

Según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, el cardenal Seán Patrick O'Malley presentó a los miembros del Consejo el trabajo que realizan principalmente al “asistir a las iglesias locales”.

El último día de la reunión, el activista inglés Peter Saunders rompió el silencio y anunció que abandonaría del todo a la comisión, decisión efectiva a partir de este 17 de diciembre.

Recordarán que Saunders ha sido muy crítico ante el trabajo desempeñado por el Vaticano y, por esto, había sido alejado temporalmente en febrero de 2016. A pesar de eso, seguía siendo miembro de la Comisión.
Críticas al Papa

En declaraciones realizadas a la BBC, Saunders habría denunciado que “durante el pontificado de Francisco la Iglesia católica no ha hecho nada para terminar con los abusos a niños por parte del clero” e incluso llegó a afirmar que solamente se trataba de una cuestión “de relaciones públicas”.

Ahora, la salida definitiva de Peter Saunders, que se lleva a cabo después de la renuncia de Marie Collins significa una gran pérdida, pues la Comisión no contará con la experiencia de ningún miembro que haya padecido este drama en primera persona. Sin embargo, este hecho ha sido calificado como “positivo” por algunas fuentes de la Curia, que consideraban como “imprudente” su colaboración.

Por su parte Saunders, en sus declaraciones más recientes, ha confirmado a The Tablet su desilusión ante el trabajo realizado por la Comisión, motivo por el cual decidió renunciar, y anunció que viajará a Chile con ocasión del viaje del Papa en enero de 2018 para recordar el caso del sacerdote condenado por abusos sexuales Fernando Karadima y crear conciencia sobre la actitud del obispo Juan Barros.

Al día siguiente de esta publicación, jueves 14 de diciembre, Francisco recibió en audiencia privada al cardenal O’Malley. Después de estas declaraciones, ciertos analistas consideran que la imagen actual de la lucha eclesial en contra de la pederastia no es esperanzador.

De hecho, el corresponsal norteamericano Joshua J. McElwee ha hipotizado que Francisco podría dejar en suspenso por un periodo el trabajo de la Comisión basándose en declaraciones del jesuita Hans Zollner miembro de este equipo de trabajo quien ha dicho que "esperan una respuesta del Papa".

Por su parte, la oficina de prensa vaticana ha publicado un comunicado oficial la tarde de este viernes 15 de diciembre en el que reconfirmó que la Santa Sede tiene el compromiso de "escuchar y acompañar a las víctimas" de abusos sexuales y citó el reciente encuentro del Papa con la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores en donde dijo que la Iglesia "está llamada a ser lugar de compasión, especialmente por aquellos que han sufrido".



Brotar los nombres de ' arzobispo de Milán Mario Delpini  y Pierantonio Tremolada, arzobispo de Brescia, en storiaccia de abuso sexual ocurrió en Rozzano , cerca de Milán en 2011. En el proceso, informa el Diario, el  sacerdote acusado de asalto sexual, se supo que ambos sabían y se mantuvieron en silencio, lo que permitió al sacerdote pedófilo continuar tratando con los niños   primero en Legnano, luego como capellán de un hospital de Milán. En clara violación de las directivas del Vaticano contra los delitos sexuales en las parroquias. Y, sin embargo, era el propio Bergoglio para designarlo hace unos meses.
Los hechos: la violencia sexual tuvo lugar en la residencia privada del joven sacerdote que solicita y obtiene permiso de la familia para recibirlo después de un día de estudio y oración. El sacerdote lo lleva a su cama, lo abraza, lo toca . El niño está en shock. En la escuela, los maestros alarmados advierten a sus padres y él les cuenta todo. Van al sacerdote antes que los carabinieri. Los hechos son el 22 de diciembre . Dos días después, en la parroquia de Roussein Delpini se precipita , luego el arzobispo vicario de Milán, el diputado del cardenal Angelo Scola. Es él quien recoge las primeras confesiones del sacerdote, quien confirma que ha invitado al niño a dormir en su propia cama, y ​​que lo abrazó solo para evitar que se cayera.
Grabaciones: el sacerdote se conmueve con urgencia y se asegura a los padres que será tratado y aislado para que no se enfrente a otras víctimas. En los siguientes meses, sin embargo, la familia descubre que el pedófilo solo se ha trasladado a otra parroquia, como responsable del ministerio juvenil. Luego recurren a Scola, que primero culpa a Dionigi Tettamanzi, y luego los envía a Tremolada y Delpini. Registran ambas reuniones. Ahora están en los registros de prueba. Tremolada defiende al sacerdote: "No puedo decir que Don Mauroes un pedófilo al que deberíamos ayudar, desde luego, pero desde aquí debemos decir que sin duda es así y que debemos eliminarlo de cualquier contacto con las personas, aquí está ese espacio de evaluación del que nos responsabilizamos ". Delpini confiesa ser Él fue quien envió a Don Mauro a la parroquia de Legnano, pero dijo que había sido mal informado, pero no lo informó por pedofilia ni en el Vaticano ni en la magistratura italiana. La familia ha retirado la sociedad civil por cien mil euros. No se sabe quién les pagó.


Amplia lista de actos tiránicos de Justin Trudeau contra la vida, la familia y los cristianos.

Aborto , Trabajos De Verano En Canadá , Justin Trudeau

15 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El gobierno de Justin Trudeau está provocando indignación entre personas de fe y conciencia una vez más después de decirle a los miembros del Parlamento que obligarán a los empleadores a apoyar el aborto y la transgénero para obtener fondos para el trabajo de verano de los estudiantes.
Esta noticia es solo el último ataque de Trudeau contra personas de fe. El primer ministro que tanto admira a China por su "dictadura básica" comenzó su mandato con la misión de transformar a la sociedad canadiense en su imagen libertina y anti-vida, y ha perseguido esta agenda con total determinación.
Aquí hay una lista rápida, en orden cronológico, de algunas de las acciones más anti-vida, anti-familia y anti-libertad del gobierno de Trudeau mientras estuvo en el cargo.
Marzo de 2016
Junio ​​de 2016
Octubre de 2016
Febrero de 2017
Marzo de 2017
Abril de 2017
Junio ​​de 2017
Julio de 2017
Agosto de 2017
  • Trudeau utiliza su papel internacional como primer ministro canadiense para promover el aborto en Irlanda, ya que el país considera anular su enmienda pro vida.
Septiembre de 2017
  • El Partido Liberal de Trudeau se retira en una reunión del Comité sobre el Estatus de la Mujer porque una mujer pro vida fue nominada para presidir el comité.
Octubre de 2017
  • El gobierno de Trudeau se olvida de mencionar a los judíos en una placa que dedica el Memorial Nacional del Holocausto. En cambio, usaron la placa para promover sus puntos generales de conversación contra el "odio, la intolerancia y la discriminación".
Noviembre de 2017
Diciembre de 2017
  • El gobierno de Trudeau planea anunciar que los empleadores que soliciten el Programa de empleos de verano de Canadá deben firmar una "certificación" que respaldan el aborto y la transgéneroLa decisión efectivamente prohíbe a los grupos provida y pro familia del, pero todos los empleadores que tienen tales puntos de vista incluyen instituciones basadas en la fe.


Aprobaron la eutanasia en Italia.


Se aprobó la ley que abre la eutanasia.
Declaración del Arzobispo Giampaolo Crepaldi.





Para sus proyectos futuros, el de Huejotzingo aspira a la diputación federal cuya cabecera es San Martín Texmelucan y para sorpresa de muchos, la alcaldesa de Coronango no tiene mayores aspiraciones, salvo el matrimonio y tener familia. Por ahora no quiere seguir en la política, pero más adelante asegura que sí.
Son dos las historias de los dos políticos. Ella es Mely Macoto Chapuli, alcaldesa de Coronango. Él es Carlos Alberto Morales Álvarez, presidente municipal de Huejotzingo.
Morales Álvarez, alcalde de Huejotzingo, proviene de una familia política, dice que fue el primer candidato de los 45 municipios más importantes del estado que en 2013 ganó la candidatura después de una consulta a las bases.
Le ganó a un ex priísta en la elección formal, Baraquiel Saloma. Presume que en su municipio la presencia de bandas huachicoleras es mínima gracias a la política de seguridad y también dice estar en primer lugar en conocimiento e intención de voto en las encuestas.
Consiguió 50 millones de pesos para remodelar y embellecer el zócalo. Son 22 mil metros cuadrados de cemento hidráulico. Su administración se resume en 5 ejes, como son Finanzas Públicas, Infraestructura, Deporte, Salud y Educación, Cultura y Turismo y Seguridad Pública.
Lamenta que el terremoto de septiembre ha provocado el cierre del Convento, uno de los principales sitios de interés turístico, aunque ya empezó el INAH con el trabajo de reparación.
EL CASO DE CORONANGO
Mely Macoto habla de la tarea que emprendió para mejorar su municipio después de dos gobiernos panistas que lo dejaron en bancarrota, con una población carente de servicios públicos. Peleó con la dirigencia priísta por la nominación a la alcaldía en 2013.
Ya tenían a un candidato, pero decidida a dar la batalla, acudió a instancias superiores, con pruebas de que ella podría ganar las elecciones. Fue escuchada y aun cuando el delegado del CE    N y la dirigencia estatal ya le habían negado su participación, tuvieron que aceptar su postulación, pero después la dejaron sola. “Hazle como quieras, a ver cómo ganas”, le dijeron.
El enojo con Mely Macoto de la dirigencia tricolor, llegó al extremo de que para su cierre de campaña, no se dignaron enviar a un representante. Sin embargo, la apoyó la dirigente Silvia Elena del Valle, quién antes de acudir a otro cierre de campaña, estuvo en Coronango donde 5 mil personas acudieron a su cierre de campaña.
Ganada la elección, el Palacio Municipal estaba deshecho y la administración panista anterior le heredó un adeudo de 40 millones de pesos, contra un presupuesto anual con ingresos propios por 23 millones de pesos actualmente.
Se han mejorado los servicios públicos, la seguridad pública, el palacio municipal tiene una nueva imagen y por lo pronto para las próximas elecciones donde habrá equidad de género, asegura:
“Ya no pienso en eso, mi deseo es concluir mi responsabilidad como alcaldesa. Me ha costado mucho esfuerzo lo realizado. Hay obras pendientes que espero concluir antes de terminar mi gestión y no quiero que el que llegue en mi lugar, diga… yo lo hice”.
Comenta que sacó a Coronango de los últimos lugares y ahora se encuentra entre los 15 municipios mejor administrados de todo el país. Recibió el reconocimiento del Banco Mundial y de la Sedesol por buen desempeño administrativo y transparente.
Huejotzingo y Coronango, son dos bastiones del priísmo. Llegaron con el desprecio de la dirigencia tricolor del año 2013 pues los dejaron abandonados y ahora han rendido buenas cuentas.
La gran pregunta es: ¿Cómo actuará la dirigencia de hoy en las cuestiones políticas?.

CUMBRE DE COMUNICACIÓN POLÍTICA

El consultor argentino Daniel Ivoskus presentó la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política, uno de los foros más importantes en su tipo, que se realizará del 6 al 8 de febrero de 2018, con el aval académico de la BUAP y en especial de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
En el Salón Barroco del Edificio Carolino, el presidente de la reunión, comenta que los resultados inesperados como el triunfo de Donald Trump, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y del “no a la paz” en Colombia, son muestras de la desconexión política que predomina en la mayoría de las democracias actuales.
Las reflexiones en torno a este tipo de comicios anti pronósticos, las tendencias y herramientas más importantes de la comunicación, como la tecno política, serán los temas que expertos, académicos, políticos y estudiantes abordarán en este foro, que tendrá lugar en el Hotel Hilton, de la Ciudad de México, justo al “inicio de una de las elecciones más apasionantes e interesantes del país: la jornada electoral de 2018”.
En la edición número doce de esta cumbre participarán más de 150 conferencistas de 30 países y contará con 3 mil asistentes, quienes construirán la agenda de temas que los candidatos usarán en campañas venideras. Ivoskus reconoció a la BUAP por su interés en profesionalizar la política en tiempos de desconexión entre ciudadanos y gobernantes.
En representación del rector Alfonso Esparza Ortiz estuvo José Carlos Bernal Suárez, director de Comunicación Institucional, quien celebró esta iniciativa que por segunda ocasión se realizará en México para analizar, debatir y compartir experiencias en torno a temas como gobernanza, cultura cívica, ciudadanía y democracia.
La directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Angélica Mendieta Ramírez, dio pormenores de esta jornada que contará con la participación de Ralph Murphie, de Estados Unidos; Christian Mata, Diego Diéguez Ontiveros y Yamil Mahmud, de Argentina; la colombiana Martha Hernández; los españoles Antonio Sola y Yago de Marta; así como los mexicanos Gisela Rubach, Víctor Vargas, Roy Campos, Guillermo Velasco y Ricardo Homs.





Las acusaciones continúan. 


El asalto sexual domina la actualidad en diciembre.

Como rey de Nicole señala en una columna aún sin ser publicada en Salvo, cuando se trata de asalto sexual, "el lugar más seguro para una mujer cuando ella es un niño, es creciendo con dos padres biológicos casados. Y el lugar más seguro para ella cuando se cultiva es para casarse con un hombre ".

Por supuesto, esta observación no está destinado a permitir que nadie descolgado por asalto sexual, ni tiene la intención de poner la culpa a las víctimas. Debemos ayudar a los inocentes y culpar a los culpables. Pero ¿cuáles son las nuevas reglas - ahora que la revolución sexual ha llevado por delante la noción misma de los hombres y mujeres de ser señores de señoras como una actitud "represiva" y "retrógrada"?.


Es porque el sexo es tan altamente complejo en múltiples niveles - biológica, emocional, psicológico, espiritual, e incluso cronológico / de desarrollo - que jugar con cualquier aspecto de él, produce un efecto dominó en los otros niveles, por no mencionar en áreas más amplias de la vida , como el conyugal, el paternal, el maternal, el de los vínculos entre hermanos, y otras relaciones familiares, cada una con su propio carácter y marcos narrativas.

En la tercera temporada recientemente publicado de la serie de la BBC Broadchurch, en el que la policía está tratando de identificar a un violador, un sospechoso dice de un pecado sexual, "Es sólo sexo". ¿Cual es el problema?.

¿Pero el sexo es siempre realmente "sólo sexo"? A veces puede ser "sólo sexo" cuando un hombre llega a un punto en que el sexo no es más que un impulso y sólo biológico, indulgente y satisfecho, con quien sea. Cuando el sexo es sólo sexo, un hombre ya no es un hombre en su totalidad. Y el objeto de su encuentro sexual también puede sentir las consecuencias de su degradación, tal vez unirse a él en el sexo como sólo sexo. El sexo se ha hecho cargo, su dios es ahora su apetito, y el alma del hombre ha sido reprimida, abusado, y se ha ido a esconderse.

En ese sentido, el hombre carnal es peor que un perro, el perro puede hacer nada mejor que copular siguiendo un instinto diseñado, pero él mismo no hace daño, que es lo que esperamos. Cuando la auto-control no se ejerce sobre la facultad sexual con la que se nos ha dotado, el impulso sexual se hará cargo, y la virilidad se debilitará lentamente.

Frenar el sexo, o de lo contrario frenar su alma. Pablo sabía tanto, iluminado por la gracia y la luz de Jesús, que somos unidades cuerpo-alma que no puede "simplemente' sexo" sin ella lixiviación energía vital y la vida de nuestras almas.

Muchos hombres asumen de manera efectiva el poder de violar a una mujer a través de un aborto invasivo y violenta, a menudo llamado "elección", dando a entender que es gratuito y coaccionado por las Naciones Unidas. Sin embargo, muchas mujeres que se someten a un aborto lo hacen "a la carta" - de un hombre.

Tales hombres pueden asumir que también pueden violar el cuerpo de una mujer en otras circunstancias menos embarazadas. En una cultura en la que una mujer puede leer cincuenta tonos de gris al lado de un muchacho joven en un avión sin vergüenza, tal vez la gente debería ser menos sorprendido por el abuso sexual. No se trata de excusar los crímenes repugnantes, pero al diagnóstico de la enfermedad mayor.

A raíz de la caída sexual de los años sesenta que eliminó los pecados más sexuales mediante la redefinición de ellos, hay pocos sabios que dejan que puede juzgar los nuevos delitos sexuales saliendo a la luz, adecuadamente nombrarlos, asignarlos penitencia adecuada, y dar a los autores la absolución con ninguna claridad moral o autoridad. Es un país libre para todos en el que las voces más fuertes y los actualmente en el poder del jinete para la posición y autoridad para "abordar el problema" y castigar a los malos de su propia elección y absolver a otros.

El remedio siempre se ha encontrado en el auto-control ordenado a la humanidad a través del largo desarrollo de la revelación Jude-cristiana. Un Dios que marca su pueblo pactadas les está diciendo algo importante sobre el poder del sexo y de su control y su lugar dentro de la economía divina-humana: se trata de nosotros como un regalo, que se utilizará para sus propósitos y no otro, y su abuso se manchar el alma del hombre. Su uso adecuado en el matrimonio es un gran misterio, un gran regalo que se le dio para la protección de todos. No siempre funciona de esa manera, por desgracia, pero su práctica imperfecta no es excusa para tirar todo por la borda por lo que vemos hoy en día.

El sexo debe ser puesto en su lugar. En esta temporada, se nos recuerda que todos nuestros cuelga esperanza en la promesa: "Una virgen concebirá y dará a luz un Hijo," el mayor regalo de todos, que nos ha dado instrucciones a través de la ley y los profetas y sus enseñanzas en los caminos de justicia y santidad. Demasiado difícil para nosotros? ¿Y quién podrá ser salvo? Con Dios, incluso esto es posible y nuestras heridas puede ser curada.

El suyo para un Beato Adviento,
James M. Kushiner
Director Ejecutivo, La Comunidad de Santiago  




San Juan de la Cruz, maestro del amor a Dios



Por Plinio Corrêa de Oliveira
15 de Diciembre de 2017

Redacción (Viernes, 15-12-2017, Gaudium Press) Dos almas extraordinarias fueron suscitadas por Dios, en el siglo XVI, para emprender, juntas, la reforma de la Orden del Carmen. Una de ellas, la gran Santa Teresa de Jesús. La otra, San Juan de la Cruz, contemplativo insigne, confesor y Doctor de la Iglesia, cuya fiesta se celebra el día 14 de este mes.



"Una de las almas más puras que hay en la Iglesia"

De él sabemos que, así como Santa Teresa, nació en la provincia de Ávila, España, y su primera formación se dio en Medina del Campo, donde estudió con los padres jesuitas. Deseaba, sin embargo, hacerse carmelita, y en esta Orden ingresó a los 21 años, recibiendo su educación teológica en Salamanca. En 1567 se ordena sacerdote y celebra su primera misa.

Llamado a una austera y sublime vida contemplativa, el joven religioso pronto se decepcionó con el relajamiento monástico de los conventos carmelitas. Cuando tenía la intención de procurar la Orden de los Cartujos, en la cual podría expandir los anhelos de su alma, se encontró con Santa Teresa y aceptó su desafío de promover la reforma del Carmelo.

Como suele suceder, el celo con el cual trabajó por la observancia religiosa le granjeó malos tratos y difamaciones, llegando inclusive a ser encarcelado en Toledo. En ese período de duras probaciones se encendió en él la llamarada de su poesía mística. De ese entonces datan sus célebres escritos, como "Subida del Monte Carmelo", "Noche oscura del alma", "Cántico Espiritual", "Llama de amor viva", etc.

Por más de veinte años se consagró a una existencia sembrada de ascesis y fecunda contemplación, falleciendo a los 49 años de edad, el 14 de diciembre de 1591. Canonizado en 1726, es también venerado como Patrono de los poetas españoles.

Santa Teresa lo consideraba como "una de las almas más puras que Dios tiene en su Iglesia", y otro de sus contemporáneos así lo describe: "Hombre de estatura mediana, de buena fisionomía, rostro serio y venerable. Su trato era muy agradable y su conversación bastante provechosa para los que lo oían.

Fue amigo del recogimiento y hablaba poco. Cuando reprendía como superior, lo cual sucedió muchas veces, actuaba con dulce severidad, exhortando con amor paternal".

Quien saborea niñerías no puede deleitarse con Dios

Habiendo conocido esos breves trazos biográficos y morales de San Juan de la Cruz, analicemos ahora algunas de sus máximas espirituales, valiosas enseñanzas que él nos legó, al lado de sus grandes escritos.

No os conocía, Señor mío, porque todavía quería saber y saborear niñerías. Se secó mi espíritu porque se olvidó de apacentarse en Vos.
Esa sentencia es una verdadera maravilla.


De hecho, el amor a las niñerías es una de las cosas más entrañadas en el género humano. Y aún cuando se trata de un asunto serio, este generalmente es considerado bajo el punto de vista de las bagatelas. Y no será una exageración afirmar que muchos se complacen en conversar sobre trivialidades.

Por ejemplo, los que se encuentran en un restaurante, en una plaza pública, en un vehículo de transporte colectivo, etc., o están quietos, pensando en niñerías, o conversan sobre una bagatela en la cual pensaban cuando estaban en silencio. Pero el gusto, el apego, es pensar con respecto a niñerías.

Entonces, dice San Juan de la Cruz con mucha propiedad:

No os conocía, Señor mío, porque todavía quería saber y saborear niñerías.

Es decir, quien degusta niñerías, no puede deleitarse con Dios. Porque no es posible gustar de dos cosas opuestas al mismo tiempo. Ahora bien, Dios es infinito, altísimo, insondable, trascendente, Una niñería es, por el contrario, lo insignificante, una pequeña bagatela. Siendo así, se comprende que una persona habituada a las trivialidades no tiene el espíritu vuelto para saborear a Dios.

Quien note en sí mismo ese defecto, no debe tomar una actitud mezquina, diciendo: "Ah, entonces no hay remedio, porque me gustan tanto las niñerías, que nunca me voy a despegar de ellas". Importa, sí, hacer una oración: "Dios mío, dadme vuestro espíritu, el Espíritu Santo, que me hará sentir la apetencia por las cosas grandes y el horror a las niñerías."

En el Evangelio, Nuestro Señor dice que, de todas las oraciones, ciertamente la más atendida es aquella en la cual pedimos el Espíritu Santo, el buen espíritu. Por lo tanto, lo opuesto a la bagatela y a la niñería. Esa debe ser nuestra súplica.

Se secó mi espíritu porque se olvidó de apacentarse en Vos.
¿Cuál es el espíritu que se apacienta en Dios? Aquel que se complace en pensar en las bellezas de la Iglesia Católica, en la doctrina y en la vida de nuestro movimiento, que son expresiones de la Iglesia y de sus principios. Este se apacienta en Dios, o sea, es como una oveja que se nutre del césped divino y de las maravillas del Creador. Al contrario de aquel cuyo espíritu se secó porque no se detuvo en la contemplación de esas grandezas, prefiriendo saborear niñerías.

El alma unida a Dios infunde temor al demonio

Otro dictamen de San Juan de la Cruz:

Si quieres llegar al santo recogimiento, no has de ir admitiendo, sino negando.

Frase magnífica. Es decir, los espíritus polémicos, que niegan todo cuanto es reprobable, se aíslan, rompen con las cosas malas y llegan al recogimiento. Empero, aquellos que aprueban, admiran y se abren a todo lo que es malo, son incapaces de recogimiento.

Sé contrario a admitir en tu alma cosas destituidas de sustancia espiritual, para que no te hagan perder el gusto de la devoción y el recogimiento.

Es el mismo principio enunciado en la sentencia anterior.

El alma que está unida a Dios infunde temor al demonio tanto como el propio Dios.Otra linda afirmación del santo carmelita.

Realmente, se ve que el demonio le teme al verdadero católico, y el odio que demuestra contra este último es hecho de temor. Él se estremece delante del que practica la religión de modo íntegro, pues es un alma unida a Dios.

No debemos fiarnos de nosotros mismos

Esta es otra proposición extraordinaria:

El más puro padecer trae consigo y produce el más puro entender.

Con tal pensamiento San Juan de la Cruz nos enseña que sólo entienden profundamente las cosas aquellos que saben sufrir hasta el fin. Los que aborrecen el sufrimiento, no comprenden cosa alguna.

Quien se fía de sí mismo es peor que el demonio.

Una frase dura a nuestros oídos, pero brotada del corazón y de los labios de un santo, Doctor de la Iglesia.

Fiarse de sí mismo significa juzgar que no es necesario recurrir a Nuestra Señora porque todo se consigue con el propio esfuerzo. Por ejemplo, en cuanto a la virtud de la castidad, la persona dice: "Ah, yo consigo practicarla por mí mismo. Es sólo cuestión de fuerza de voluntad. Frente a una ocasión peligrosa, yo me transformo en un coloso, y no necesito pedir auxilio a la Virgen María. Uds. son un beaterio y se quedan implorando la ayuda de Ella. Pero yo, con mi fuerza de voluntad y mi inteligencia, no tengo necesidad de pedir. ¡Yo enfrento inmediatamente!

En realidad, esa persona se da contra el piso; son derrumbados caballo y caballero. Y, según una expresión arcaica que conocí, "se cae de espalda y se quiebra la nariz", tan grande es la caída. ¿Por qué? Porque confió en sí misma.

Mejor sufrir por Dios que hacer milagros

Quien obra con tibieza, cerca está de la caída.


Es un hecho evidente.

Cierta vez alguien me dijo (refiriéndose a otro, y en el fondo haciendo un elogio de sí mismo): "Fulano es tibio, pero es muy correcto". Le repliqué: "Sí, muy correcto, pero se está debilitando". Sería una consideración análoga a la de quien, considerando a un agonizante, afirmase: "Él está vivito y entero". Realmente el moribundo todavía no falleció, pero la vida lo está abandonando...

¿Cómo es posible negar la evidencia? Por eso San Juan de la Cruz advierte a los tibios: están próximos de la caída.

Escribe aún el santo:

Es mejor vencerse en la lengua, que ayunar a pan y agua.

Otra gran verdad. Y esta nos lleva a preguntar qué victorias debemos conquistar en el uso de nuestra lengua.

La primera cosa es no decir cosas impuras; pero la más grande es no hablar algo que represente una flaqueza frente al mundo decadente. Agrados, gentilezas, actitudes que den la impresión de ser hijos de este siglo, se trata de no decir eso. Y esta es la inmensa victoria que debemos obtener sobre la utilización de la lengua.

Por fin, esta bella y no menos verdadera sentencia de San Juan de la Cruz:

Es mejor sufrir por Dios que hacer milagros.
Puede haber personas que realizaron milagros y después de la muerte se fueron al infierno. Pero no es posible que alguien sufra la vida entera por Dios y después se condene.

Y el más grande, el más evidente es el milagro moral que se opera cuando el hombre padece de todas las maneras, pero acepta el sufrimiento por Dios y no vuelve atrás. ¡Ese es el milagro por excelencia!

Debemos, por lo tanto, tener siempre en vista esta máxima del insigne San Juan de la Cruz, exponente de la ascesis y de la mística católica: realmente es mejor sufrir por Dios que hacer milagros.

Por Plinio Corrêa de Oliveira

(Revista Dr. Plinio, No. 81, diciembre de 2004, p. 26-30, Editora Retornarei Ltda., São Paulo).




El entierro del carnet de la patria

By: José Machillanda
·
Fri, 15/12/2017 - 11:21


El 10D muestra la derrota del inmoral, tiránico y hasta ridículo carnet de la patria, con el cual el bestiario militarista siguiendo el ejemplo de dictaduras marxistoides en América Latina cifró sus esperanzas para pescuecear a una sociedad hambreada, y dolorosamente vejada por un militarismo primitivo que es vergüenza, ya no del sistema político destrozado por ignaros de la política que apunta —indiscutiblemente— a la destrucción de la República. Pero los repúblicos, esos que hoy pasan hambre, no tienen medicinas, son perseguidos, encarcelados y hasta muertos supieron entender que la dictadura autocrática-militarista no podrá jamás, ni siquiera por una multitud hambreada, ser controlados por una bastarda agrupación política.

El carnet de la patria, ese de cual tanto se ufana el régimen, no cumplió las funciones de cepo de la dignidad del venezolano. Simplemente lo que dejó claro para la historia política del país es que en el venezolano existe un gen democrático, por lo tanto sin soberbia, sin violencia, casi de manera silenciosa, se impone en los momentos críticos como el 10D. El 10D, el régimen y algunos politiqueros como falsos líderes con ideas torcidas creyeron que no había civilidad en el venezolano. Quien tenga dudas, que vea el ejemplo dado por los Municipios Baruta, Chacao y El Hatillo. Del 30% que es lo cierto que asistió a las elecciones —los demás valores son falsos totalmente— la clase media bisagra clásica para la democracia eligió a sus Alcaldes.

La derrota del carnet de la patria está mandando un mensaje al bestiario militarista, por cuanto pasado diciembre que falta poco, ser irá descubriendo de manera descarnada la mala fe y, sobre todo, la irresponsabilidad cívica de quienes creyeron podían instrumentar el momento sagrado del voto, para conseguir réditos políticos que no tienen. Van a tener que inventar dos o tres elecciones más, en las cuales sostendrán que el carnet de la patria inconstitucional, ilegal y sesgado como lo es la Asamblea Constituyente, remplazará a la Cédula de Identidad. Cédula de identidad único documento que identifica al ciudadano venezolano como repúblico que entiende como valor fundamental las tres últimas líneas del artículo 2 de la Constitución de Venezuela que sostiene, “…la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad y en general la preeminencia de los derechos humanos y sociales, la ética y el pluralismo político” son los valores del demócrata y de la República.

La derrota del carnet de la patria es la derrota del bestiario militarista, combinación de hombres armados con mafias conexas a la droga, operadores de múltiples y complicadas empresas de maletín que, girando alrededor del dólar, han vendido el alma al comunismo del siglo XXI y aún sueñan con una revolución, para la cual emplean la figura del Libertador Simón Bolívar ofendiéndole como filósofo y político, queriendo hacer notar únicamente el doloroso proceso de heroísmo y heroización del nacimiento de la República. El bestiario militarista a la orden del socialismo ajuro debe estar sacando sus conclusiones, con respecto al entierro del carnet de la patria que tanto aúpa un grupo de comunistoides que no saben de ciencia política, menos de historia, pero sí de violencia, cooptación y primitivismo político.

La derrota del carnet de la patria igualmente llama, alerta y obliga a que una clase política democrática insuficiente en su juicio-criterio piense en la ciudadanía del venezolano y en la civilidad del actor democrático. La civilidad como el gran valor de hombres y mujeres que tienen perfectamente claro su capacidad para decidir, que están asqueados del partidismo, por cuanto los partidos políticos del siglo XX y del siglo XXI han fallado en la concepción de una nueva democracia, debido a que se han ausentado del análisis postpositivista, que se convierte en el instrumento determinante y guía de cualquier acción política en tiempo mediato y futuro. Más aún en la coyuntura de esta penuria de socialismo ajuro experimentada durante dieciocho años, precedido por un período conspirativo y de penetración en la Academia Militar, que termina con los golpes de Estado incompletos del 4F y del 27N de 1992.

El entierro del bestiario militarista ocurrido con la derrota del carnet el pasado 10D muestra de manera diáfana como el sistema político fue destrozado por un proyecto insano, caprichoso, ahistórico y personalista de una logia conspiradora. Logia conspiradora que se mostró en el chavismo, y ahora más en el post-chavismo, que ha hecho posible el desmembramiento del sistema, pero que no podrá con la República. La República que ya está presente en el entierro del carnet de la patria y en la necesaria reorientación, que tendrán que efectuar los prohombres y mujeres de la civilidad venezolana para fortalecer la República de Venezuela, donde los repúblicos tendrán que cumplir con un difícil y complejo proceso de transición, que lo inicia el rotundo entierro de un inmoral y desgraciado hecho llamado la derrota del carnet de la patria. @JMachillandaP
Dr. José Machillanda
Director de CEPPRO.






La derogación de 'Net Neutrality' bajo Trump deja a los pornógrafos luchando.


P. Mark Hodges.


WASHINGTON, DC, 15 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Los pornógrafos están criticando esta semana la anulación de las reglas de "neutralidad de la red" por parte de la administración Trump, diciendo que la medida probablemente dañe a sus negocios. 
"Esto da miedo por varias razones, entre ellas, el hecho devastador de que la existencia de la pornografía en línea está a punto de volverse mucho más polémica", escribió Luke Winkie de Men's Health. 
"Básicamente, estamos a punto de vivir en un mundo donde su proveedor de internet podría limitar o aumentar su acceso a la pornografía", agregó. 
El jueves, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Trump votó 3-2 a lo largo de las líneas partidarias para derogar la "neutralidad de la red" de la administración Obama que esencialmente le entregó el control de Internet al gobierno.
Trump designó al presidente de la FCC, Ajit Pai, y dijo que la derogación se basaba en conseguir que el gobierno "dejara de microadministrar Internet".
"Estamos ayudando a los consumidores y promoviendo la competencia", dijo Pai antes de la votación. "Los proveedores de banda ancha tendrán más incentivos para construir redes, especialmente en áreas desatendidas".
"Es hora de que Internet, una vez más, sea dirigida por ingenieros, empresarios y consumidores en lugar de abogados, contadores y burócratas", dijo Pai  .
En 2015, la FCC de Obama se hizo cargo de las regulaciones de internet sobre banda ancha, reclasificándola de "lujo" a "utilidad". La medida fue para ayudar a regular Internet de forma similar a un proveedor de servicios telefónicos o una compañía eléctrica. Las reglas del gobierno prohíben que los proveedores de servicios de Internet (como Verizon o AT & T) controlen el acceso al contenido, las velocidades de descarga y los muros de pago. La neutralidad de la red requería que los proveedores de servicios de Internet (ISP) trataran todos los datos de la misma manera. 
En 2014, Trump describió la neutralidad de la red como "el ataque de Obama en Internet" y la llamó "captura de poder de arriba hacia abajo".

Obama’s attack on the internet is another top down power grab. Net neutrality is the Fairness Doctrine. Will target conservative media.
La derogación de la neutralidad de la red ha preocupado a los pornógrafos. Las empresas pornográficas en línea como PornHub y YouPorn se han opuesto vehementemente a la movida de Trump porque, como advierte un artículo de Yahoo News a favor del porno , "la pérdida de neutralidad de la red probablemente rediseñará toda la industria (de la pornografía)". 
"Sin [neutralidad de la red], las compañías de cable e inalámbricas que controlan el acceso a Internet tendrán un poder injusto para elegir ganadores y perdedores en el mercado", le dijo a Motherboard Corey Price, vicepresidente de Pornhub.
Alex Hawkins, un vocero de xHamster, dijo que la derogación favorecería la promoción en línea de una "versión heteronormativa de la sexualidad".
"La neutralidad de la red es el primer paso para hacer que el mercado de EE. UU. Se alinee con regímenes más conservadores en todo el mundo, no solo en términos de pornografía, sino en ideas sobre sexualidad", dijo Hawkins.
"Los mismos gobiernos que restringen severamente el contenido para adultos también son los que limitan la expresión sexual, los derechos LGBTQ, los derechos de las mujeres y el acceso a diferentes ideas".
La fornicación, el adulterio y otras inmoralidades sexuales en la cámara son actualmente la industria en línea número uno en el mundo. El año pasado, PornHub solo utilizó 3,110 petabytes de ancho de banda. Los espectadores vieron 4,599,000,000 horas --5,246,000 años-- de video explícito e intencionalmente generadores de lujuria.  
Algunos estados han declarado que el porno en línea es una " crisis de salud pública ". Los críticos dicen que el costo para la sociedad es incalculable .
En 2014, cuando la administración Obama primero siguió las regulaciones de "neutralidad de la red", el Senador Cruz refutó el tema en un popular video titulado " Las consecuencias negativas de la neutralidad de la red explicadas en 2 minutos ".
Los conservadores afirman que la "neutralidad de la red" es un nombre inapropiado. Dicen que la regulación gubernamental es innecesaria e inhibe la inversión capitalista en la industria. La desregulación, dicen, estimulará a los inversionistas a mejorar Internet, aumentando la velocidad y reduciendo los costos para los consumidores.
"La innovación está sucediendo sin tener que ir al gobierno y decir 'madre, ¿o sí?'", Dijo el senador Ted Cruz (R-TX) "Lo que sucede cuando el gobierno comienza a regular un servicio como servicio público es que lo calcifica todo y lo congela".
“A pesar de su nombre sin pretensiones, regulación 'neutralidad de la red' de la administración Obama amenaza a internet libre y abierto que ha hecho tanto para avanzar en la sociedad moderna”, presidente de la Cámara Paul Ryan dijo . "La acción de la administración Trump para hacer retroceder esta atroz exageración del gobierno ... beneficiará a todos los usuarios de internet".
La Unión Americana de Libertades Civiles también se opuso a la votación del jueves y escribió tanto la FCC como el Congreso contra la desregulación. California, Nueva York y otros estados dijeron que desafiarían legislativa y / o legalmente la decisión de la FCC.





La neutralidad de la red está muerta. Buen viaje.
Matthew Walther



14 de diciembre de 2017


La neutralidad de la red está muerta . Ésto es una cosa buena.

Incluso si no hubiera otros argumentos convincentes a favor de matar la neutralidad de la red (aunque los hay), el final de la neutralidad de la red sería bienvenido porque frustraría las esperanzas de la rabieta de grupo más grande lanzada por los no pequeños en la historia reciente de Estados Unidos.

¿Ha visto este país alguna vez una mafia más infantil que la responsable de las protestas sobre esta aburrida pregunta prudencial sobre la asignación de hercios? ¿Alguna vez se ha derramado tanta emoción enlatada sobre un tema tan sosa, tecnocrático y excepcionalmente prudencial? Tener sentimientos fuertes sobre la neutralidad de la red -que esencialmente obliga a su proveedor de servicios de Internet a tratar todo el tráfico de Internet y los datos por igual- es como enojarse por un debate televisivo de acceso público en la boleta genérica o las actas del Subcomité de Pesca de la Cámara de Representantes, Vida Silvestre, Océanos y Asuntos Insulares.

Si nada más, declaraciones ridículas como la de los jefes de los sistemas de la Biblioteca Pública de Nueva York, Brooklyn y Queens que llaman el cambio "espantoso" y la amenaza más grave para la educación que enfrenta este país hacen el útil trabajo de recordarnos que, como las escuelas públicas, las bibliotecas en este país ahora son poco más que centros de transmisión para el entretenimiento digital.

Mientras tanto, Ajit Pai, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, ha recibido amenazas de muerte contra sus hijos. Un hombre en Syracuse enfrenta cargos federales luego de dejar un mensaje de voz en la oficina del Representante John Katko (RN.Y.). "Escuche al Sr. Katko, si apoya la neutralidad de la red, lo apoyaré. Pero si no apoya la neutralidad de la red, los encontraré a usted y a su familia y los mataré a todos. ¿Entienden? Literalmente encontraré todos de ti y tu progenie y solo te limpia de la faz de la Tierra ". La audiencia de la FCC en sí tuvo que ser evacuada brevemente el jueves luego de que alguien aparentemente llamara a una amenaza de bomba. La única diferencia entre las hordas de defensores fideísticos de la neutralidad pro-net y el movimiento #GamerGate es que los primeros han sido oficialmente sancionados por liberales de pensamiento correcto,

De hecho, desde Teen Vogue hasta The Washington Post y GameInformer.com , la opinión liberal está unida en su apoyo a la neutralidad de la red. Pero en su cara, la neutralidad de la red es absurda. La idea de que los proveedores de servicios de internet se vean obligados a proporcionar acceso ilimitado a contenido transmitido indiscriminadamente, ya sean episodios antiguos de Sesame Street, videos pornográficos de violaciones simuladas o una columna en The Week, tiene tanto sentido como decir que una compañía cervecera debería ser capaz de absorber toda el agua de un río, siempre y cuando a la gente le guste beberla. No obligamos a las librerías a almacenar ciertos volúmenes o restaurantes para preparar todos los platos imaginables. La perspectiva de una Internet segregada en la que gran parte de la basura ahora engorda las obras sigue siendo legal, pero solo está disponible para aquellos dispuestos a pagar una prima para acceder a ella.

Pero hay otro aspecto de este debate que rara vez se menciona, que merece una cierta cantidad de consideración. En la última década, Internet ha cambiado todos los aspectos de nuestras vidas en formas que hemos aceptado en gran medida sin dudarlo un momento.

Como un solo ejemplo: ¿fue algo bueno, para las personas, el comercio o el arte, que Netflix destruyó la industria de las tiendas de videos? Como Matt Novak observó recientemente, el reemplazo de Blockbuster por transmisión en línea no ha significado que todos podamos ver las películas que nos gustan todo el tiempo. Di lo que quieras sobre el viejo Video familiar, donde lo único más notable que la cantidad de cigarrillos que fumaba la mujer de mediana edad detrás del mostrador era su capacidad aparentemente infinita de disfrutar de Ben-Hur en VHS; al menos tenía Citizen Kane y Seven Samuraien los estantes, además de la última basura de Hollywood. Mientras tanto, ¿qué pasa con todas las personas que solían ganar $ 35,000 al año manejando su franquicia de video corporativo local, por no mencionar a todos los adolescentes y personas de unos 20 años que solían pararse detrás del mostrador? ¿Valió la pena para que una cantidad mucho menor de programadores y ejecutivos pudiera ganar mucho más dinero y puedas disfrutar de Wolfcop sin ponerte la ropa? ¿Qué pasó con ir a la tienda y escoger un CD (y los compositores que ganan dinero con la venta) en lugar de dejar que un algoritmo de YouTube decida qué canción transmites a continuación?

Me gusta más ese "acelerador", un buen y antiguo verbo que significaba "estrangular o matar" antes de que fuera un término de ingeniería, se ha convertido en la palabra que usamos para referirnos a la práctica de proveedores de servicios de Internet que dificultan la transmisión de videos pornográficos , juegos shoot-em-up en línea y repeticiones de HBO. Estas son todas las cosas que merecen ser estranguladas. Acelerar.



Todo lo que necesitas saber sobre el voto contra la neutralidad de la Red

La FCC ha votado para revertir la regulación de la era de Obama que protege una Internet abierta. Aquí, un resumen para ayudarte a comprender los problemas.

15 DE DICIEMBRE DE 2017 9:51 AM PST




Sarah Tew/CNET



Manifestantes salieron a las calles de Nueva York a protestar por el voto de la FCC en contra de la neutralidad de la Red.Sarah Tew/CNET

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) del presidente Donald Trump ha dado marcha atrás a las controvertidas normas de neutralidad de Red que heredamos de la era Obama.

En su reunión mensual del jueves, la FCC, encabezada por el republicano Ajit Pai, votó para revocar la regulación aprobada en 2015 que impedía a las compañías de banda ancha bloquear o ralentizar el acceso a sitios Web o servicios. Las reglas también prohibieron a las compañías de banda ancha ofrecer servicios de prioridad pagada que podrían conducir a "carriles rápidos" de Internet".



El jefe de la FCC, Ajit Pai, tiene una postura radicalmente distinta sobre neutralidad de la Red frente a su antecesor.Aaron Robinson/CNET

Si bien, muchas personas están de acuerdo con los principios básicos de la neutralidad de la Red, esas reglas específicas se convirtieron en un pararrayos de controversia. Esto se debe a que para lograr que las reglas se mantengan en la corte, la FCC en 2015 reclasificó las redes de banda ancha para que cayeran bajo las mismas regulaciones estrictas que rigen a las redes telefónicas.

Pai, quien calificó esas reglas de "mano dura", afirmando que han disuadido la innovación y la inversión en la construcción y expansión de redes de banda ancha, dice que está devolviendo a la FCC un enfoque "ligero" a la regulación.

En noviembre, lanzó al público una copia de su propuesta para revertir la decisión de la era Obama (en inglés).

En un último esfuerzo para lograr que el Congreso interviniera para detener la votación, un grupo de manifestantes se reunió frente a las tiendas de Verizon y en la sede de la FCC en Washington, D.C., y muchos otros montaron protestas en línea. Pero al final, la votación se llevó a cabo según lo planeado.

"El Internet como lo conocemos no está terminando", dijo Pai. "Los estadounidenses aún podrán acceder a los sitios que quieran visitar y los servicios que quieran usar. Todavía habrá policías en estado latente tal como estaban las cosas antes de 2015".

En caso de que todavía no estés seguro de lo que significa todo esto de la neutralidad de Red, hemos reunido aquí algunas preguntas frecuentes para poner todo en claro.

¿Qué es la neutralidad de la Red?

La neutralidad de la Red es el principio de que todo el tráfico en Internet debe ser tratado por igual, independientemente de si estás checando Facebook, publicando imágenes en Instagram o haciendo streaming de películas desde Netflix o Amazon. También significa que compañías como AT&T, que están tratando de comprar Time Warner o Comcast, propietaria de NBC Universal, no puedan favorecer su propio contenido sobre el contenido de un competidor.

Entiendo lo que significa no bloquear o ralentizar el tráfico, pero ¿qué es la 'prioridad paga'?

Además de las reglas que evitan que las compañías de banda ancha bloqueen o ralenticen el acceso a Internet, la FCC en 2015 incluyó una regla que prohibía a los proveedores de banda ancha cobrar a una compañía, por ejemplo Netflix, una tarifa adicional para atender a sus clientes más rápido que un competidor.

Los partidarios de la neutralidad de la Red dicen que tales tarifas podrían conducir a un Internet "de paga", donde las grandes compañías como Netflix, Google o Facebook pagarían por un acceso más rápido, mientras que las startups, que no pueden pagar el costo adicional, podrían quedar fuera. Y eso en última instancia podría resultar en menos opciones para los consumidores y menos innovación. También podría resultar en precios más altos para los consumidores.

¿Hay algún beneficio de eliminar todas esas reglas?

Las compañías de banda ancha dijeron que las regulaciones de 2015 eran demasiado restrictivas. También dicen que voluntariamente se han comprometido a no bloquear o ralentizar el acceso a Internet, por lo que las reglas explícitas son innecesarias.

Si bien ningún proveedor de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) ha anunciado planes específicos para ofrecer servicios con prioridad paga, varios ejecutivos dicen que podrían hacerlo en el futuro. Sostienen que hay ciertas aplicaciones, en medicina o en el desarrollo de vehículos autónomos, que requieren conexiones de Internet rápidas y de baja latencia que un servicio de prioridad paga podría ofrecer.

"Tú no quieres que tu automóvil autónomo solo funcione con el ancho de banda de entrega de mejor esfuerzo", dijo Randall Stephenson, director ejecutivo de AT&T, el mes pasado en una entrevista en Nueva York. "Si tienes alguna expectativa de que los profesionales médicos usarán redes inalámbricas tradicionales para una cirugía, un servicio de emergencia u otro tipo de aplicaciones médicas, no deseas proscribir la prioridad pagada".

Si las compañías de banda ancha no tienen la intención de inhibir el tráfico y no tienen planes de ofrecer una prioridad paga, ¿de qué se trata realmente el debate?

Fundamentalmente, este debate ha sido sobre si la FCC debería tener la autoridad para regular Internet.

Grandes empresas, como AT&T, Comcast y Verizon, dicen que están comprometidas con la protección de la neutralidad de la Red. Pero se opusieron a la reclasificación, en 2015, de la banda ancha como servicio público de la FCC, que permitía a la agencia regular sus redes de banda ancha, como la red telefónica.

Pero sin clasificar la banda ancha como una empresa de servicios públicos, la FCC no pudo imponer sus reglas de 2015.

¿Por qué los proveedores de Internet se oponen a clasificar la banda ancha como un servicio público?

Los proveedores de banda ancha temían que la FCC intentaría fijar precios en sus servicios o les exigiría compartir su infraestructura con los competidores. Pai dice que las regulaciones ya han perjudicado a las empresas y que las inversiones en infraestructura de banda ancha han disminuido en 2017, en comparación con 2015 cuando se aprobaron las normas.

Los partidarios de la neutralidad de la Red cuestionaron esos puntos y dijeron que las compañías de telefonía y cable obtuvieron ganancias récord después de que se impuso la nueva clasificación. Además, dijeron, las compañías de banda ancha no les dijeron a sus inversionistas que tenían que reducir la inversión debido a la regulación gubernamental.

¿Qué significa todo esto para mí?

Internet ha sido calificado como el gran ecualizador en nuestra sociedad, ya que ofrece a cualquiera que tenga un producto para vender, una idea para compartir o un servicio que ofrecer la posibilidad de llegar a miles de millones de personas en todo el mundo.

La forma en que la FCC clasifica la banda ancha es un tema de gran importancia, dicen los partidarios de la neutralidad de la Red, porque afecta la forma en que los consumidores experimentan Internet. Sin las reglas y la supervisión de la FCC, las empresas de banda ancha, al menos en teoría, podrían limitar, restringir o manipular los tipos de servicios y las voces que experimenta en línea.

Los partidarios de la neutralidad de la Red temen que, sin estas protecciones, las empresas de banda ancha puedan controlar su experiencia en Internet como lo hace la televisión por cable, con clientes que se suscriben a grupos de canales o sitios.

Los proveedores de banda ancha argumentan que estos temores son exagerados. Dicen que las fuerzas del mercado los mantendrán honestos y que Internet continuará creciendo como lo hizo en los días previos a las regulaciones de neutralidad de la Red. Pero los críticos señalan que algunos mercados regionales y rurales solo tienen disponible un proveedor de servicios de banda ancha, lo que socava el argumento de que los mercados libres protegerán a los consumidores.

Además, considera que las grandes proveedoras de Internet como Comcast, a través de su filial NBC Universal, y AT&T, con su adquisición en ciernes de Time Warner, también están creando contenidos y compitiendo con compañías que usan sus redes para entregar servicios. Los críticos dicen, y los tribunales han acordado, que esto da a las empresas de banda ancha un incentivo para poner en desventaja a los competidores.

¿Notaré alguna diferencia en el Internet ahora que la FCC ha votado en contra de la regulación?
No. O al menos, no de inmediato. Por un lado, la derogación no entrará en vigencia hasta que el nuevo orden adoptado por la FCC se publique en el Registro Federal, lo que es probable que suceda a principios de 2018. Pero incluso después de que eso ocurra y las reglas sean derogadas oficialmente, es poco probable que tu experiencia de Internet sea instantáneamente diferente de lo que era antes de la derogación.

Los cambios que muchos partidarios de la neutralidad de la Red temen es probable que sucedan lentamente, a medida que las compañías de cable y telefonía lancen nuevos servicios y cambien sus modelos de negocios.

Lo mismo ocurre con los beneficios que los proveedores de banda ancha dicen que vendrán al derogar las reglas. Han prometido una mayor inversión y efectos positivos sobre la calidad.

¿Qué viene después?

Los partidarios de la neutralidad de la Red han prometido continuar la lucha en los tribunales. Esperamos ver demandas legales interpuestas oficialmente a principios de 2018, después de que la orden de derogación de la FCC se publique en el Registro Federal. Los desafíos legales probablemente demorarán años en resolverse.

Mientras tanto, los políticos en Washington tienen cierto interés en aprobar legislación para proteger la neutralidad de la Red. Pero debido a que este tema se ha politizado tanto, es difícil imaginar un esfuerzo bipartidista.

El mismo jueves, políticos de California, Washington y Nueva York dijeron que utilizarán una combinación de maniobras legislativas legales para luchar contra el voto de la FCC.

"Presentaré una demanda para detener el desmantelamiento ilegal de la FCC de #netneutralidad", tuiteó el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, el jueves. "Los neoyorquinos y todos los estadounidenses merecen un Internet gratuito y abierto".

Una cosa sí está clara: esta no será la última vez que escuches acerca de la neutralidad de la Red.