martes, 5 de diciembre de 2017

El candidato del Narco, Epigmenio Ibarra-AMLO y el Narco; Slim negociazos en eBeltrones-Monreal, Demi Lovato, Selena Gómez, Woody Allen, Robin Williams,




EL
CANDIDATO
DEL NARCO.


LA PAX NARCA DE LÓPEZ OBRADOR.


"con la amnistía que propone para los líderes de los cárteles de las drogas, volvió a lastimar a las Fuerzas Armadas y, sobretodo, a los familiares de decenas de miles de víctimas de la cruenta lucha contra las bandas criminales."


AMLO NO ESTÁ "LOCO":
PERDONAR A NARCOS
ES UNA CONSTANTE EN ÉL.


EPIGMENIO IBARRA, UNO DE SUS GURÚS.


"(...)Esa propuesta la ha hecho a lo largo de todo el año, comenzando en Sinaloa, cuando la Marina realizó operativos quirúrgicos en contra de las bases de apoyo de Joaquín El Chapo Guzmán, y cuando en febrero sus comandos abatieron a Juan Francisco Patrón Sánchez, apodado El H-2, quien era el jefe de plaza del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, enemistados con Guzmán y el Cártel del Pacífico desde 2008, en Nayarit. La historia del perdón a criminales por parte de López Obrador no es nueva. La idea de cómo se puede trabajar desde el poder con el narcotráfico, tampoco. Quizás, tampoco originalmente de él.

El pacto con los narcos desde el poder ha dominado los libretos más exitosos en la producción de telenovelas de Epigmenio Ibarra, director general de Argos Comunicación, que desarrollan las vinculaciones criminales con funcionarios de los tres niveles de gobierno. La historia de las narconovelas producidas por la empresa cofundada por Ibarra en 1992, comenzó en 1996 con “Nada Personal”. En 2012 produjo “Infames”, que planteó la relación de los líderes del narcotráfico con una poderosa Secretaría de Hacienda, donde la mano derecha del titular era familiar de uno de los líderes. La más famosa de todas sus narconovelas es “El Señor de los Cielos”, que recrea la vida de Amado Carrillo, el jefe del Cártel de Juárez, y jefe de todos los barones de la droga, que acordaba con la presidencia la Pax Narca, cuya primera temporada se transmitió en 2014. De ella se desprendió “El Chema”, en 2016, que recrea la vida de El Chapo Guzmán.

raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.








Perfidia contra las Fuerzas Armadas



De la manera más grotesca, desde el flanco de Morena y de algunos anayistas se ha hecho creer que el problema de la criminalidad en México es culpa del Ejército y no del narco.

Morena y su candidato presidencial han exigido el retiro inmediato del Ejército a sus cuarteles, a la vez que promueven una amnistía a los capos del narcotráfico.

Sí, una amnistía a “los que han matado bebés delante de sus padres. Han obligado a hermanos a mutilar a sus hermanos. Han sacado los ojos a militares vivos para jugar con ellos antes de matarlos”, como lo expresó de manera cruda pero verídica el consultor Xavier Tello en redes sociales.

Pero el cinismo no para ahí.

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.



Es hasta ingenuo pensar que bastaría con el indulto para que se acabe la violencia y vuelva a la paz. Los negocios van a seguir. Las disputas por las plazas no van a cesar. La cuenta macabra no se detendrá. Lastimará a las víctimas.

el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.



Seguridad interior, disolución del poder y ahí sí el Estado fallido

Escrito Por :   Carlos Ramirez
La violencia criminal ha sido producto de la disputa por territorios de control, paso y consumo, por la incapacidad de las autoridades políticas, de gobierno, policiacas, judiciales y sobre todo sociales, porque ha sido la sociedad la que ha apostado a entenderse con los criminales por la derrama de beneficios que antes llegaban por el Estado y el neoliberalismo cortó la transferencia de recursos.

el texto completo, abajo.









¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO
SÓLO
LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY.

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.
Rainer Eggstein





EN LO DICHO:
LA
SOCIALDEMOCRACIA
VA
CON
2 "FRENTES":
EL DE LA IZQUIERDA
Y
EL DE LA FALSA DERECHA.


Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, descarta que el próximo viernes 8 de diciembre deje el cargo al frente de la capital, pues todavía se encuentra analizando el proceder del método que aplicará el Frente Ciudadano por México para elegir candidato presidencial.
“No hay una decisión para salir del gobierno el viernes, (la decisión será) en torno a la discusión del Frente Ciudadano por México”,

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el mandatario capitalino dijo que aceptó con mucho gusto el respaldo del PRD para que sea el abanderado de la coalición rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, y que una de sus obligaciones es acompañar dicha tarea, la de elegir candidato, pero por lo pronto, trabaja por la ciudadanía de la Ciudad de México.
“Decidí acompañar al PRD pero estaré pendiente de las decisiones en torno a la construcción del Frente”

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX

Mancera aceptó que la siguiente semana es crucial, ya que podrían darse las definiciones para el registro de la coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en caso de que así suceda.
Asimismo, dijo que estaría dispuesto a participar en una elección abierta con Ricardo Anaya, líder del PAN, pero de no ser así, representaría al PRD, partido que cerró filas con él para representar al Frente.

EL P.R.D.
DECANTA
ABIERTAMENTE
POR
MANCERA.


En ese cónclave estuvieron Alejandra Barrales, los gobernadores Silvano Aureoles, Michoacán, y Graco Ramírez, Morelos. Los ChuchosOrtega y Zambrano, y el controvertido Héctor Serrano.
Aureoles, quien declinó a sus aspiraciones a la candidatura presidencial en favor de Mancera, escribió en Twitter las razones que lo llevan a apoyar a Mancera.
“Porque el futuro del país es más importante que las aspiraciones personales. En el PRD cerramos filas en favor del Frente Ciudadano por México y ponemos sobre la mesa una sola propuesta para encabezar este esfuerzo”.
Y subió una foto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
francisco garfias
excélsior
el texto completo, abajo.

En el Frente, el PRD dio un paso que se había tardado demasiado en dar: anunciar abiertamente que su candidato es Miguel Ángel Mancera, que esa es su propuesta para el Frente y que para seguir en él se necesita una competencia abierta. No me imagino a Mancera declinando a favor del panista Ricardo Anaya, quien siente que la candidatura del Frente ya es suya, tampoco me imagino una competencia abierta entre ambos, por lo menos, una competencia real donde Anaya no tenga asegurada la candidatura. En esta semana el Frente tendrá que decidir cómo elegir a su candidato y a partir de allí podrá, o no, llegar a cualquier otro acuerdo.
el texto completo, abajo.







el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart

martes   5  de  diciembre de 2017.








CON

20 MUERTOS

SOBRE

SUS

HOMBROS,

LA

SHEINBAUM

MANTIENE

SU

AMBICIÓN

DE

"GOBERNAR"

LA

CD. DE MÉXICO.



EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.





EL TEMA









EL TEMA DE TEMAS


FRANCISCO
DESUNE,
DIVIDE
A
LA
IGLESIA.

FOLLETOS CONTRA
LA AGENDA POLÍTICA
DE FRANCISCO,
REPARTEN
EN LAS
IGLESIAS DE ROMA.





La confusión explota cuando el Papa Francisco arroja un peso magistral detrás de la comunión para los adúlteros.


Dorothy Cummings McLean.

Roma, 4 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El obispo católico retirado de Corpus Christi TX, Rene Henry Gracida dijo en su blogdurante el fin de semana: "La heterodoxia de Francis ahora es oficial". El diácono de Inglaterra, Nick Donnelly, se preguntó en Twitter ". ¿Se ha depuesto a sí mismo como el sucesor de San Pedro al intentar hacer la interpretación herética del Magisterio Auténtico de la AL?
Los comentarios vienen en respuesta a la elevación por parte del Papa Francisco de una controvertida carta privada suya al estado de una "carta apostólica" y llamándola "auténtico Magisterio". Su carta privada a los obispos argentinos que aprueba sus directrices para dar la comunión a los católicos divorciados y casados ​​que viven en adulterio originalmente se pensó que eran noticias falsas debido a su abandono de la enseñanza católica. Pero, fue confirmado más tarde. 
La semana pasada, la carta polémica fue publicada oficialmente por el Vaticano en un estado elevado como parte de la Acta Apostolicae Sedis, o Actos de la Santa Sede, a petición del Papa.
el texto completo, abajo.


UN
PAPA
QUE
NO ACLARA,
SINO QUE
CONFUNDE.


Amoris Laetitia, de interpretación en interpretación.


Carlos Esteban
5 diciembre, 2017


Si el objetivo último de los escritos papales es el de aclarar puntos de doctrina a los fieles, creo que ni los más entusiastas defensores del actual pontificado -los Periodistas Pro Francisco, digamos- pueden decir sin sonrojarse que la exhortación Amoris Laetitia haya logrado su objetivo.

Desde el mismo día de su promulgación, su Capítulo VIII, relativo al tratamiento eclesial de los divorciados vueltos a casar, ha encendido una viva polémica en cuanto a su alcance, por cuanto unos han querido interpretarlo en el sentido de que es ahora lícito para los sacerdotes ofrecer la comunión a quienes, al vivir ‘more uxorio’ con una mujer distinta de la desposada caónicamente, se han visto hasta ahora privados de la Eucaristia, siempre que se cumplieran determinadas condiciones.

el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.



Más sobre el ya famoso y penoso sello de Lutero.


La Cigüeña de la Torre
5 diciembre, 2017


Una vergüenza del Vaticano. Que debería suponer el cese de alguien. Y no me refiero al Papa al que supongo no le consultarán los sellos que se imprimen. Pero allí, en un cubículo, con sueldo y mando, hay un retrasado mental.

⬇⬇⬇

El sello de Lutero

04 Diciembre, 2017 - 02:33h





El sello de Lutero / ROSELL

La reciente edición por parte del Correo Vaticano de un sello conmemorativo del V Centenario del nacimiento del protestantismo ha causado revuelo entre muchos católicos. No cabe duda que se trata de un hecho sin precedentes, que sobrepasa los límites del espacio cristiano. ¿Qué sucede en la Iglesia para que se haya producido un hecho tan aparentemente insólito? Pensemos que, durante siglos, ambas confesiones se han combatido, unas veces de forma violenta, otras mediante la controversia teológica.

erl texto completo, abajo.





LO ESCONDIDO


2 POLÍTICOS

DISCIPLINADOS

AL Y DEL

SISTEMA,

COMPARTEN MESA

CON UN

EX GOBERNADOR.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 04 dic 2017 16:34.
Foto propiedad de: SDPnoticias.com
Carlos Lozano de la Torre, ex gobernador priista de Aguascalientes, también estuvo en la mesa.

México.- Ricardo Monreal, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Lozano de la Torre se dieron cita en un restaurante ubicado frente a la Alameda Central de la Ciudad de México.

el texto completo, abajo.






LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS


MÁS NEGOCIOS
DE
CARLOS SLIM
CON EL
GOBIERNO
SOCIALDEMÓCRATA
DE LA
CIUDAD DE MÉXICO.


CON LÓPEZ OBRADOR, FUERON NOTABLES.
SIGUE HACIÉNDOLOS CON MIGUEL MANCERA.
"GIGANTE" TAMBIÉN LE ENTRA.












PIRUETAS MENTALES

RUMBO AL 2018



( ESPACIO DEDICADO A CONOCER

LOS CONSTRUCTOS IMAGINARIOS
DE "ANALISTAS", COLUMNISTAS Y
POLITÓLOGOS...SOBRE LO QUE
ELLOS CREEN QUE SUCEDE
EN LOS ENTRE-TELONES
DE LAS MAFIAS DE PODER, PERO
QUE ASEGURAN 
"ASÍ ES"
Y
"ASÍ SERÁ",
DE AQUÍ HASTA QUE
EL NUEVO GOBIERNO
TOME EL CONTROL,
DENTRO DE UN AÑO.



JUNTOS,

TU Y YO,
IREMOS VIENDO
TODAS ESAS 
PIRUETAS MENTALES,
EN LAS QUE LOS
SUPUESTOS "CONOCEDORES",
IRÁN
SUBIENDO Y BAJANDO
DE LOS CANDELABROS,
A SUS
AMIGOS
Y A SUS
ENEMIGOS
⬇⬇⬇




DOSSIER





LA FOTO DE HOY





EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


*  LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL




*  GEOPOLÍTICA



*  GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)


. 
*  LA REVOLUCIÓN CULTURAL




*  LA REINGENIERÍA SOCIAL



* EL PENSAMIENTO ÚNICO


* LA REVOLUCIÓN
EN EL ÁMBITO NACIONAL


* LA REVOLUCIÓN
EN  LAS LOCALIDADES



SIGUE DESATADA LA FURIA POBLANA.

¡ ATACARON AYER COMO ZOMBIS !





Tras una persecución, sujetos armados balearon a un policía turístico, atropellaron a una mujer y asesinaron a una pasajera de la Ruta 3, por una bala perdida.

Al menos tres sujetos a bordo de un Mazda rojo con placas del estado de Veracruz, el cual abandonaron en la 13 poniente entre la 11 y 9 Sur, son los responsables de la movilización policiaca que ocurrió esta tarde noche en la capital poblana.

Según los primeros reportes, los sujetos armados habrían herido a un policía turístico y al intentar escapar atropellaron a una mujer de aproximadamente 30 años de edad.

A la altura de la 15 Poniente entre la 11 y 13 Sur, una pasajera que viajaba a bordo de la ruta 3 unidad 26, murió por una bala perdida que impactó en su cráneo.

Al menos 60 elementos de diferentes corporaciones policiacas acordonaron el área e iniciaron un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos responsables.





*  LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.


El ex MTV VJ acusa a Kevin Spacey de asalto homosexual.








Disparador modal


Dominick DeLuca, ex MTV VJ de heavy metal y copropietario de la tienda de monopatines de Brooklyn Projects en LA, nunca olvidará el día en que Kevin Spacey lo agredió presuntamente en 1997.
En una carta abierta en su cuenta privada de Instagram dirigiéndose a Spacey, DeLuca dijo que estaba inclinado sobre unas cajas en el almacén de su tienda de LA buscando una sudadera con capucha para Spacey.
"Usted vino detrás de mí y tiró de mi cabello largo y golpeó su pelvis contra mi cuerpo inclinado", escribió DeLuca, alias Brooklyn Dom.
"Me agarró el trasero, a lo que te dije: 'No estoy de acuerdo con ese gay s-t' ...Y tu respondiste: 'Todos son gay por dinero en LA en algún momento'".
Un amigo de DeLuca llegó a la tienda "y básicamente salvó el día", escribió. "Mantuve en privado por lo que hiciste durante años, pero la mantuve ... hasta el punto de necesitar terapia y eventualmente antidepresivos".
DeLuca, un amigo de Justin Bieber y Vin Diesel , me dijo que era reacio a contar su historia porque, "No quiero parecer una puta famosa".
Pero él quiere que las personas sepan que cualquiera puede ser una víctima. "Esto no sucede solo a niños pequeños o mujeres. Puede sucederle a la persona más grandes, como yo ", escribió DeLuca.
A Spacey, dijo: "Espero que de alguna manera puedas tratar de entender todo el dolor que le has dado a la gente y espero que puedas darte cuenta de que eres un depredador, simple y llanamente".
El abogado de Spacey, Todd Rubenstein, me remitió a una dirección de correo electrónico de la portavoz de Spacey, que no respondió a las preguntas.



*  LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA



*  EL MUNDO JUDÍO



*  EL MUNDO MASÓNICO.



* LA GRILLA VATICANA

CORREO DE ROMA


*  El Papa Francisco divide a la Iglesia

* Pasquines contra el pontífice

*  Ser misionero tiene sentido

*  La cruz inoxidable.


SPECOLA
5 diciembre, 2017




Las noticias de hoy son el reflejo de la situación de división en la Iglesia que, por desgracia, está en la plaza pública

Todos somos conscientes de que está causando un dolor infinito a los que se consideran católicos y que está siendo aprovechada por aquellos que buscan la descomposición de la Iglesia. Cuanto antes termine mejor, pero cerrar en falso las cosas o negarlas no conduce a nada bueno y los problemas se alargan y agrandan.


Tenemos una hoja pirata que ha aparecido en las iglesias del centro de Roma pidiendo oraciones por la Iglesia y poniendo el dedo en la llaga de las principales perplejidades del momento. 

El Papa Francisco no queda muy bien que se diga en estos anónimos. 

El rincón de Pasquino era el único de la Roma papal en el que se podían manifestar la críticas con cierta libertad, sin firma, claro está, para no terminar en la hoguera. En este pontificado la tradición romana está renaciendo en todo su esplendor y no será el último pasquín que nos sorprende.

Cada vez más son los que se muestran muy críticos con tantas cosas del actual pontífice recurriendo a expresiones y documentos de papas recientes. Hoy es la visión de Juan Pablo II y la política la que entra en contradicción con el Papa Francisco y la política. 

 Es triste que se puede llagar a titular un artículo diciendo que es el Papa Francisco el que divide a la Iglesia y más triste que se pueda justificar con argumentos de un cierto peso.

Con tantos abrazos y elogios a Budha, a Mahoma y a todos los que pasan por la puerta, no es extraño pensar si tienen sentido las misiones en este momento. 

*  Dios quiere que todos los hombre se salven y llegar al conocimiento de la verdad, o no. 

*  Hay que ir por todo el mundo a anunciar el evangelio, o no. 

*  Si nos callamos hablaran las piedras , o no. 

*  Tiene sentido ser misionero hoy , o no.

En Caserta un sacerdote presenta denuncia a dos jóvenes por extorsión. Tristemente los hechos son ciertos pero el chantaje también. Otra triste historia en estos tiempos de confusión.

Y llega al Vaticano un crucifijo elaborado en la conocida acería de Terni , la peculiaridad es que es de acero inoxidable. Por lo menos algo quedará en el Vaticano después de esta destrucción conservando su pureza original a prueba de oxido.

Buena lectura.


*  IGLESIA - RELIGIÓN.





*  LA NARCO POLÍTICA



*  OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



‘El Carnicero de Lyon’
Cómo un nazi fugitivo ayudó a la CIA a capturar al ‘Che’ Guevara.

La Gaceta
 04 diciembre, 2017


Se le atribuyen el arresto y la tortura de más de 14.000 integrantes de la Resistencia francesa y el envío de 44 niños judíos a un campo de exterminio, entre otros crímenes.

Hace 50 años, el 9 de octubre de 1967, el legendario revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara fue ejecutado en Bolivia, un suceso en el que la CIA desempeñó un papel activo en su búsqueda y asesinato.

el texto completo, abajo.




*  FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.


* LA HISTORIA




*  LA ECONOMÍA


*  EL MUNDO EMPRESARIAL.




* LA TECNOLOGÍA



*  LA SALUD


*  EL ARTE.



*  LAS LETRAS.




LA MÚSICA.


EDUCACIÓN /
FORMACIÓN



La indigencia moral en Hollywood:
sus causas y sus víctimas.



1o
Selena Gomez recibe críticas por trabajar con Woody Allen,
 tras casos de acoso sexual.


Relaciones laborales entre cantante y famoso director de cine la convirtieron en blanco de muchos comentarios

Pepe Torrejón

Fotografía: Twitter / Gtres


FOTO: Instagram Selena Gomez / Gtres

04 de Diciembre del 2017 - 13:55
Si bien  Selena Gomez no ha sido una de las tantas mujeres que fueron víctimas de acoso sexual durante su carrera en Hollywood, la música o la moda; su relación laboral con el director Woody Allen, a quien han acusado de acosar sexualmente a su hija adoptiva, Dylan Farrow, ha levantado polvo en las redes sociales.

el texto completo, abajo.



2o
“Jim y Andy”
la indigencia moral de Hollywood.


paterjm
4 diciembre, 2017


Admito que siempre he sentido cierto interés por la indigencia moral que parece habitar en Hollywood. Quiero aclarar que, aunque ahora hayan salido a la luz los escándalos sexuales del productor Harvey Weinstein (aquí), no es esta la falta de ética que acapara mi atención, pues, por desgracia, ha sido común desde los años de Fatty Arbuckle (1887-1933) y Douglas Fairbanks (1883-1939), que repartían los papeles de sus películas en las orgías que organizaban en sus respectivos hogares… hasta que en una de ellas apareció el cadáver de la aspirante a actriz Virginia Rappe (1891-1921). 



La moral a la que me refiero es aquella que parece arraigar en el alma de muchos actores, que, pese a ser grandes estrellas y a ganar muchísimo dinero, son incapaces de desuncirse de la soledad que los acecha y, por ende, de la tristeza que los embarga; es esa indigencia moral que hace efectivo en ellos el célebre dicho pronunciado por todos nosotros alguna vez: el dinero no compra la felicidad.

En este sentido, el caso más paradigmático, tal vez por su cercanía en el tiempo, sea la muerte del actor Robin Williams. En efecto,

mientras que los cinéfilos más jóvenes veían en él al eterno y feliz compañero de juegos que nos presentaron Hook (El capitán Garfio) (Steven Spielberg, 1991) o Jumanji (Joe Johnston, 1995), el célebre intérprete guardaba en su interior un oscuro pasado marcado por las drogas, el alcohol y la depresión (aquí); así, el que fuera protagonista absoluto de Jack (Francis Ford Coppola, 1996) y de Patch Adams (Tom Shadyac, 1998), el mismo que nos cautivó a todos mediante su melancólica sonrisa (¿una epifanía del sentimiento que lo estaba destruyendo por dentro?), acabó con su vida como solo alguien verdaderamente desesperado es capaz de hacer: el ahorcamiento. De esta manera, y a pesar de la fortuna que le habían reportado sus películas, esta no fue suficiente para otorgarle la felicidad que él mismo había transmitido al espectador mediante su cine.

el texto completo, abajo.


3o

Los conflictos mentales de las "estrellas" de Hollywood salen a relucir, ahora en el diseño de 29 habitaciones en Los Ángeles.

Janelle Monae, Margot Robbie y Demi Lovato crean espacios, junto con la principal firma promotora de abortos del mundo.

6:30 a.m. PST 12/4/2017

 por Booth Moore


La instalación experiencial de Refinery29 se abre el 7 de diciembre en el centro de LA


La instalación experiencial uber-Instagrammable de Refinery29 29Rooms, que ha sido una sensación en Nueva York durante dos años consecutivos, hace su debut en Los Ángeles del 7 al 10 de diciembre y del 14 al 17 de diciembre con salas creadas por Margot Robbie, Jill Soloway, Janelle Monae y Emma Roberts, Demi Lovato y más.

"Es una casa de diversión en una parte, en una parte", dice la cofundadora de Refinery29 y directora creativa ejecutiva, Piera Gelardi, del evento que llega al Distrito de las Artes del Downtown de Los Ángeles con el tema Turn It Into Art.
el texto completo, abajo.





* EL CINE Y LOS MEDIOS.





*  LA BEAUTIFUL PEOPLE.



Así luce 'la niña más hermosa del mundo'. 

La joven modelo sigue cautivando con su belleza

Alonso Collantes
04 de Diciembre del 2017 - 10:40


Hace un par de años, en 2015, la bella modelo rusa Kristina Pimenova fue catalogada en las redes sociales como la 'niña más hermosa del mundo'. Ella se inició en el mundo del modelaje y la actuación infantil desde los tres años de edad y también desde entonces no ha dejado de cautivar a sus seguidores en el mundo entero.


Sus tempranos pasos la llevaron así a ser la imagen de prestigiosas marcas de moda y tendencia como BenettonArmaniDolce & Gabanna e incluso protagonizar una portada en Vogue Bambini, la versión para niños de esta firma de talla internacional.


el texto completo, abajo.






*  EL GAZAPO.



*  LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
    ( un espacio dedicado a los genuflexos)





A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






La 'Pax Narca' de Andrés Manuel

Estrictamente Personal
05:00 AM


De manera innecesaria, Andrés Manuel López Obrador, quien sería presidente de la República si en estos momentos se realizaran las elecciones presidenciales, dijo estar abierto a analizar la propuesta de darle amnistía a los líderes de los cárteles de las drogas a cambio que se comprometan con la paz. La propuesta no viene incluida en el proyecto de nación que dio a conocer en noviembre, pero no es algo que haya estado fuera de su cabeza durante algún tiempo. La diferencia es que, si en otros momentos parecía una más de sus ocurrencias, hoy, ante la inminente campaña electoral, se convierte en un arma. La más letal, en su contra, la disparó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien afirmó que esa idea haría de México un narcoestado.

López Obrador tiene una lengua muy suelta, que como dice unas cosas, dice otras, y se corrige sin prurito alguno. Así sucedió con su propuesta de descentralizar las secretarías de Estado, que menos de 24 horas después rectificó y dejó en su lugar actual a dependencias como las que albergan las Fuerzas Armadas. Ya explicaría las razones de ese cambio, dijo para justificar su súbito cambio de señal, sin que hasta ahora haya aportado claridad sobre la marcha para atrás. Pero ahora, con la amnistía que propone para los líderes de los cárteles de las drogas, volvió a lastimar a las Fuerzas Armadas y, sobretodo, a los familiares de decenas de miles de víctimas de la cruenta lucha contra las bandas criminales.

No entiende mucho López Obrador del tema del narcotráfico, aunque critica de manera regular todo tipo de estrategia. No combatir al narcotráfico durante los primeros ocho meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, ignora, provocó el reforzamiento de los cárteles de las drogas y el inicio del fin de la inútil estrategia de seguridad en la administración, que en buena medida le costó la candidatura presidencial a su arquitecto, el secretario de Gobernación. La propuesta de amnistía la acompaña de una estrategia integral que, si se excluye el perdón a criminales, es lo mismo que propuso el expresidente Felipe Calderón en 2009, y buscó concretar Peña Nieto desde el principio de su gestión. La única analogía con su propuesta es con Vicente Fox, quien la planteó como expresidente en 2011. Lo preocupante no es la falta de novedad en sus ideas, sino lo reiterativo de su propuesta para perdonar criminales, que sugiere que no es una “locura”, como calificó presidente del PAN, Ricardo Anaya, sino una semilla que está floreciendo en su cabeza.

Alexia Incómoda, el nombre bajo el cual conversa una de las personas más informadas en seguridad y política que habitan el universo de Twitter, recordó el lunes, como contexto de los dichos de López Obrador, que esa propuesta la ha hecho a lo largo de todo el año, comenzando en Sinaloa, cuando la Marina realizó operativos quirúrgicos en contra de las bases de apoyo de Joaquín El Chapo Guzmán, y cuando en febrero sus comandos abatieron a Juan Francisco Patrón Sánchez, apodado El H-2, quien era el jefe de plaza del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, enemistados con Guzmán y el Cártel del Pacífico desde 2008, en Nayarit. La historia del perdón a criminales por parte de López Obrador no es nueva. La idea de cómo se puede trabajar desde el poder con el narcotráfico, tampoco. Quizás, tampoco originalmente de él.

El pacto con los narcos desde el poder ha dominado los libretos más exitosos en la producción de telenovelas de Epigmenio Ibarra, director general de Argos Comunicación, que desarrollan las vinculaciones criminales con funcionarios de los tres niveles de gobierno. La historia de las narconovelas producidas por la empresa cofundada por Ibarra en 1992, comenzó en 1996 con “Nada Personal”. En 2012 produjo “Infames”, que planteó la relación de los líderes del narcotráfico con una poderosa Secretaría de Hacienda, donde la mano derecha del titular era familiar de uno de los líderes. La más famosa de todas sus narconovelas es “El Señor de los Cielos”, que recrea la vida de Amado Carrillo, el jefe del Cártel de Juárez, y jefe de todos los barones de la droga, que acordaba con la presidencia la Pax Narca, cuya primera temporada se transmitió en 2014. De ella se desprendió “El Chema”, en 2016, que recrea la vida de El Chapo Guzmán.

Ibarra, quien ha trabajado o estado cerca de López Obrador desde hace unos 15 años, es uno de los principales responsables del aparato de propaganda del precandidato presidencial, quien a través de sus redes sociales hizo virales temas como el movimiento #YoSoy132, o cruzadas contra Peña Nieto en el mundo virtual, como el aglutinado en el hashtag #RenunciaYa. Paralelamente, ha hecho a Peña Nieto responsable del “crimen de Estado” por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014. Probablemente, vista la propuesta en este contexto, es Ibarra quien sembró en su cabeza la idea de amnistiar criminales.

López Obrador, en todo caso, es el responsable de sus palabras, al ser el diseminador y promotor de esta propuesta y pensar incorporarla a su proyecto de nación. Bien se vería México de concretarla: el Ejército y la Marina a los cuarteles; los jefes de los cárteles de la droga, asesinos de militares y policías, a las calles. LaPax Narca renacería bajo su gobierno. A menos que rectifique la propuesta.






Perfidia contra las Fuerzas Armadas



Uso De Razón
05:00 AM



De la manera más grotesca, desde el flanco de Morena y de algunos anayistas se ha hecho creer que el problema de la criminalidad en México es culpa del Ejército y no del narco.

Morena y su candidato presidencial han exigido el retiro inmediato del Ejército a sus cuarteles, a la vez que promueven una amnistía a los capos del narcotráfico.

Sí, una amnistía a “los que han matado bebés delante de sus padres. Han obligado a hermanos a mutilar a sus hermanos. Han sacado los ojos a militares vivos para jugar con ellos antes de matarlos”, como lo expresó de manera cruda pero verídica el consultor Xavier Tello en redes sociales.

Pero el cinismo no para ahí.

En el programa de gobierno de Morena, presentado el 20 de noviembre, se plantea crear una Guardia Nacional con el apoyo de 214 mil 157 soldados y 55 mil 574 marinos “para garantizar la seguridad de los mexicanos y serenar al país”.

Los legisladores de Morena han arremetido contra la Ley de Seguridad Interior que se votó en Diputados y hoy estará en el Senado, pero su Proyecto Alternativo de Nación, página 63, apunta: “Si el ejército mexicano continuará en las calles (sic), sería necesaria una ley de seguridad interior, ya que no es factible que el ejército continúe haciendo labores de seguridad pública que no le corresponden sin un ordenamiento legal apropiado”.

Han rechazado el mando policial único en las 32 entidades federativas –que es la alternativa a la presencia del Ejército en las calles– porque, lo han manifestado en la tribuna de la Cámara de Senadores, “se trata de una imposición de Estados Unidos”.

Pero en el programa de gobierno presentado el 20 de noviembre, proponen “retomar al mando único policiaco” con 32 corporaciones estatales.

¿De qué se trata el juego?

Se trata de que a México le vaya mal, para que a ellos les vaya bien. La máxima cubana: “mientras peor, mejor”.

El PRD y el anayismo también están contra la Ley de Seguridad Interior, que da un marco jurídico a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, muy a su pesar y por incompetencia de los civiles o perfidia como la de AMLO y Morena.

Si no están de acuerdo con la presencia del Ejército en las calles, que pidan el regreso a sus cuarteles en los estados que gobiernan. Así de fácil. Está entre sus facultades, nadie se los puede imponer.

A ver, Silvano Aureoles, ¿por qué pide apoyo del Ejército en Michoacán, y su partido vota contra de la Ley de Seguridad Interior en el Congreso?

Demasiado cinismo.

Peor aún los anayistas, como el gobernador de Chihuahua Javier Corral, que exhortó a los senadores del PAN a rechazar la Ley, y a la vez pide que por favor los soldados no salgan de su estado.

En Chihuahua la criminalidad iba hacia abajo, se ponía como ejemplo de control de la violencia, pero con la llegada de Corral los asesinatos se dispararon al grado de darse uno cada cinco horas, ya es de nuevo la segunda entidad con más crímenes y regresaron las matanzas.

Las víctimas en esa entidad no son únicamente delincuentes, sino que también alcanzan a periodistas, empresarios, niños y civiles inocentes.

A ver Corral, pida que se vaya el Ejército de Chihuahua. ¿Dónde está la congruencia? Si ése es el problema, la solución es fácil.

La Ley de Seguridad Interior establece un plazo para que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles de un estado: un año. Así debe ser. Y aplicarla.

Si no se presiona a gobernadores y políticos irresponsables para que armen buenas policías estatales (recursos han tenido a manos llenas), seguirán empleando al Ejército para contener un poco la criminalidad, y desde luego que esa no puede ser la solución permanente.

Mientras, usan al Ejército, lo calumnian en el Congreso y en los medios de comunicación, y piden la amnistía para quienes les arrancan los ojos a los soldados.



05 de Diciembre de 2017

La corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) no va a hundir al Frente Ciudadano por México a la hora de las definiciones. “Si hay que respaldar a Anaya, lo haremos. No vamos a jugar un papel rupturista”, aseveró Luis Sánchez, coordinador de los senadores del PRD.
La declaración no es menor. ADN es la corriente perredista con mayor presencia en el Consejo Nacional de ese partido. Por encima, incluso, de Los Chuchos. Su líder, el mexiquense Héctor Bautista, es señalado como aliado del presidente Peña desde que era gobernador del Estado de México. Es cuate también de Eruviel Ávila.
Su historial lo refleja como abiertamente antialiancista. Fue clave para evitar la alianza con el PAN en la última elección en el Estado de México. ¿Cambio de postura? Se ve difícil.
  • Buscamos al senador Sánchez luego del cónclave, ayer, de líderes y gobernadores del PRD que “destaparon” a Miguel Mancera como su carta para la candidatura del Frente Ciudadano por México.
 En ese cónclave estuvieron Alejandra Barrales, los gobernadores Silvano Aureoles, Michoacán, y Graco Ramírez, Morelos. Los ChuchosOrtega y Zambrano, y el controvertido Héctor Serrano.
Aureoles, quien declinó a sus aspiraciones a la candidatura presidencial en favor de Mancera, escribió en Twitter las razones que lo llevan a apoyar a Mancera.
“Porque el futuro del país es más importante que las aspiraciones personales. En el PRD cerramos filas en favor del Frente Ciudadano por México y ponemos sobre la mesa una sola propuesta para encabezar este esfuerzo”.
Y subió una foto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Guadalupe Acosta Naranjo, líder de los Galileos, también escribió en Twitter: “Ratificamos nuestro compromiso con el Frente Amplio. Esperemos a quien propondrá al PAN…”. ¿Será tan ingenuo que aún cree que el PAN mandará otro que no sea
Ricardo Anaya? Mmm, no lo creemos. Al senador Luis Sánchez le preguntamos qué postura asumiría ADN en caso de que Anaya no se baje de la candidatura presidencial. La respuesta fue categórica: “Lo apoyaríamos…”.
“No estamos tratando de romper el Frente. No somos rupturistas. Lo que pasa es que somos más exigentes que otras expresiones que les interesa ver más con qué distritos se quedan que el partido”, nos dijo.
-¿Qué expresiones? Preguntamos.
-Nueva Izquierda. Ellos estarán felices. Nosotros queremos reglas claras, queremos proyectos, no una candidatura— respondió.
Sánchez está consciente del debilitamiento de Ricardo Anaya. La última encuesta de Reforma lo ubica 14 puntos debajo de López Obrador y empatado con el priista José Antonio Meade, quien fue destapado apenas hace nueve días. Cada uno recoge el 16% de las preferencias electorales.
Pero el coordinador de los senadores del PRD tiene muy claro que el peso electoral de su partido frente al PAN es mucho menor. Los azules llevan mano en el tema de la elección del candidato presidencial del Frente.
Lo ideal, para él, sería que un perfil ciudadano de mucho peso aceptara postularse por el Frente con la aceptación de los partidos que lo integran. Habló de Enrique Krauze, a quien ya se lo propusieron “y en un principio lo dudó…”.
También mencionó a Corral, cuyos resultados al frente del gobierno de Chihuahua dejan mucho que desear.
  • Durante el fin de semana les mandamos sendos mensajes a Ricardo Anaya y Alejandra Barrales para saber cómo iban las negociaciones en el Frente. Ambos dieron respuestas muy vagas.
El jefe nacional panista respondió: “Seguimos avanzando, vamos bien”.
Quisimos ahondar. Silencio.
La presidenta del PRD fue un poquito más explícita: “Es probable que en la semana veamos el método. Ahora, estamos revisando las posibilidades de coalición por estado y por distrito”, nos dijo.
  • Hay panistas que no pierden la esperanza de que Anaya se baje. Es el caso del exgobernador panista de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia. Por la libre “destapó” al senador Juan Carlos Romero Hicks para que abandere el Frente como candidato presidencial.
Romero Hicks es una persona honesta, con prestigio y emanado de la sociedad, lo que es importante ahora que se requieren ciudadanos como la mejor alternativa”, les dijo a panistas de Guanajuato reunidos a puerta cerrada en León.
  • No es exagerado decir que el peor adversario de Andrés Manuel es Andrés Manuel.
¿Dónde están sus asesores? ¿Quién le aconsejó que
hablara de ofrecer indulto a los jefes del narco —la amnistía es facultad del Congreso— en caso de victoria el primero de julio del 2018? ¿Cómo se le ocurrió hablar de perdón en Guerrero, uno de los bastiones del crimen organizado?
“Si es necesario, vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas, los familiares de las víctimas, no descartamos el perdón…, sí está de por medio la paz y tranquilidad de todo el pueblo”, dijo.
Es hasta ingenuo pensar que bastaría con el indulto para que se acabe la violencia y vuelva a la paz. Los negocios van a seguir. Las disputas por las plazas no van a cesar. La cuenta macabra no se detendrá. Lastimará a las víctimas.
El tropezón es mayúsculo. Estamos hablando del hombre que encabeza las preferencias electorales en todas las encuestas. El favorito para ocupar la Presidencia de la República de 2018 a 2024.
Las críticas le llueven a El Peje. “Es un guiño al narco, que controla territorios”, nos dijo el senador Luis SánchezAureoles coincidió en que es electoral. El panista Ricardo Anaya calificó la amnistía de “locura”. Margarita dijo esa propuesta es “de un país de impunidad”.


05 de Diciembre de 2017
¡Ah las ocurrencias de López Obrador en campaña! A la pésima idea de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que implicaría hundir miles de millones de dólares en costos, y la payasada de descentralizar el gobierno federal de la capital, ahora súmese la posible amnistía de la delincuencia organizada en México. En ningún lado del programa de gobierno que presentó el 20 de noviembre se menciona esta medida en el tema de cómo resolver la inseguridad en el país. ¿Así piensa gobernar si gana las elecciones? ¿No importa lo que digan los expertos, sino lo que se le ocurra, a bote pronto, en la plaza pública? ¿Para qué presentar ideas de lo que piensa hacer, en un acto con bombo y platillo en el Auditorio Nacional, si luego lanza propuestas “geniales” en entrevistas banqueteras?
Mucho se ha hablado en los países productores y distribuidores de drogas de la posibilidad de negociar con los cárteles. A cambio de que dejen de asesinar, secuestrar, violar y extorsionar, el gobierno les permite seguir traficando y los perdona por sus “pecadillos” del pasado. La idea suena bien. Lástima que es imposible de implementar por una razón: Los cárteles no son caballeros ingleses que respeten los acuerdos. A lo mejor algunos son lo suficientemente racionales para cumplir con lo pactado, pero siempre habrá otros dispuestos a seguir violando el Estado de derecho con tal de lucrar.
El 16 de mayo de 2013, recién había tomado posesión el gobierno de Peña Nieto, Stratfor, empresa especializada en servicios de inteligencia y espionaje, publicó un reporte titulado “Entendiendo la estrategia de Peña Nieto con los cárteles”, firmado por Scott Stewart. El vicepresidente de análisis de Stratfor recordaba otro informe escrito por él en junio de 2011, en el que se mostraba escéptico de la posibilidad de que el PRI, si regresaba al poder, negociara con los cárteles del narcotráfico, tal y como se rumoraba entonces: “Mucho ha cambiado en México desde 2000, y la nueva realidad en México significa que sería imposible que la administración de Peña Nieto llegara a algún tipo de acuerdo con los cárteles, incluso si tratara”.
Stewart argumentaba que, a pesar de la detención en abril de 2013 de Inés Coronel Barreras, suegro de El Chapo Guzmán, algunos estadunidenses seguían teniendo dudas de la manera en que el gobierno de Peña estaba tratando el tema de los cárteles del narcotráfico. El analista, que había entrevistado a funcionarios en ambos lados de la frontera, afirmaba que no había nada que temer: La postura mexicana no parecía haber cambiado drásticamente como algunos temían. “Habrá algunos ajustes en ambos lados de la frontera mientras se llevan a cabo algunos cambios organizativos en México, pero esto no significa que la cooperación bilateral EU-México declinará en el largo plazo”.
El informe mencionaba los cambios que se habían podido percibir entre las estrategias de Calderón y de Peña Nieto. El actual Presidente, a diferencia de su antecesor, le había dejado el tema de los cárteles a su secretario de Gobernación. Peña nunca quiso involucrarse directamente en el problema de la lucha contra los cárteles. Le bajó el perfil a este tema para concentrarse en otros asuntos importantes, como las reformas Educativa, Financiera y Energética.
Así llegamos al día de hoy, en que la violencia está en su peor punto desde hace 20 años. Dos gobiernos seguidos que han fracasado en el tema. Dos gobiernos que no lograron construir las instituciones gubernamentales para combatir a la delincuencia y pacificar al país.

Y ahora, en lugar de hablar del “aburrido” tema de cómo fortalecer las policías, los fiscales, los jueces y las cárceles, López Obrador nos formula una receta mágica: la amnistía, eso sí, consultado y respetando la opinión de las víctimas. Es una tontería. Con estos muchachos (que son, como bien dice Jorge Fernández Menéndez, las verdaderas mafias) no se puede ni negociar ni perdonarlos. No son guerrilleros buscando la justicia social. Son individuos sanguinarios que utilizan la violencia para ganar dinero. Lo de la posible amnistía de López Obrador es una ocurrencia más de un político obsesionado por el poder. Alguien dispuesto a decir barbaridades para ser Presidente. Ojalá le pregunten pronto a Alfonso Romo, el empresario que dedicó meses enteros a elaborar un programa de gobierno de AMLO, qué piensa de esta “genial” idea.

Seguridad interior, disolución del poder y ahí sí el Estado fallido

Escrito Por :   Carlos Ramirez
La violencia criminal ha sido producto de la disputa por territorios de control, paso y consumo, por la incapacidad de las autoridades políticas, de gobierno, policiacas, judiciales y sobre todo sociales, porque ha sido la sociedad la que ha apostado a entenderse con los criminales por la derrama de beneficios que antes llegaban por el Estado y el neoliberalismo cortó la transferencia de recursos.

  1. La Ley de Seguridad Interior llegó a tiempo: el PRI escogió a un economista que mantendrá la continuidad neoliberal de bajo crecimiento y marginación, López Obrador quiere pactar con los capos de los cárteles o liberarlos, el PRD participa del modelo de delincuencia social y el PAN se olvidó que Felipe Calderón sacó a los militares a las calles en 2007 bajo el principio de la seguridad interior.
  2. Los muertos, la delincuencia organizada y desorganizada, el repunte del conflicto criminal y las leyes de derechos humanos han determinado el aumento de la criminalidad. Frente a ello, las opciones son dos: atar el enfoque a desarrollo y esperar cuando menos 20años a recuperar un PIB promedio anual de 6 por ciento o adelantarse al escenario político de delincuencia social impulsada por la pobreza y la marginación.
  3. Las Fuerzas Armadas son la última línea de defensa del Estado ante los embates de los grupos criminales, sobre todo cuando sobran las evidencias de que las estructuras policiacas, judiciales e institucionales han sido rebasadas y, peor aún, penetradas por los intereses del crimen organizado.
  4. En términos estrictos, el número de asesinados violentos y criminales en los sexenios de Calderón y Peña Nieto no son efecto directo de la intervención de las Fuerzas Armadas, salvo en casos excepcionales salidos de control y castigados por las mismas instancias.
  5. La violencia criminal ha sido producto de la disputa por territorios de control, paso y consumo, por la incapacidad de las autoridades políticas, de gobierno, policiacas, judiciales y sobre todo sociales, porque ha sido la sociedad la que ha apostado a entendersecon los criminales por la derrama de beneficios que antes llegaban por el Estado y el neoliberalismo cortó la transferencia de recursos.
  6. La Ley de Seguridad Interior no militariza la seguridad pública sino que se convierte en subsidiaria de la incapacidad gubernamental y política de los organismos civiles. El día en que México cuente con cuerpos policiacos y judiciales a la medida del combate contra el crimen organizado ese día regresarán a sus cuarteles.
  7. El punto clave del debate de la Ley de Seguridad Interior está muy claro: si las Fuerzas Armadas regresan a sus cuarteles hoy mismo, el Estado, la sociedad y la República quedarán a merced del crimen organizado.
  8. El principio de derechos humanos, el acotamiento al uso de la fuerza y los reglamentos de defensa de delincuentes han llevado a dos puntos que deben debatirse: la disolución del poder y la disolución del Estado. El poder es, por definición, coercitivo; debe regularse, pero no disminuirse porque se mueve en un escenario de economía suma cero: lo que pierde el poder lo ganan sus adversarios. Y el Estado es, en síntesis, el monopolio de la fuerza y la represión que también deben ser regulado, pero no diluido porque en política y poder no hay vacíos: los desocupan unos y los ocupan otros.
  9. El problema no son las fuerzas armadas sino la incapacidad civil para construir cuerpos policiacos suficientes. Los militares llegaron a suplir las deficiencias de las policías. Pero han pasado 10 años y siguen las mismas policías.
  10. La seguridad interior es un asunto de seguridad nacional porque la debilidad de las instituciones es la debilidad del Estado. El dominio territorial de los cárteles crea verdaderas zonas francas fuera de la soberanía del Estado. Sin los militares, los capos criminales controlarían el país.





05 de Diciembre de 2017

Mientras la candidatura de José Antonio Meade se ha consolidado mucho más rápido de lo que algunos creían en el PRI y al tiempo de que el exsecretario de Hacienda prepara su equipo de campaña, que será coordinado por Aurelio Nuño, sus competidores están también ante un momento de definiciones.
A nadie le queda duda de que el candidato de Morena será Andrés Manuel López Obrador: lo de la encuesta para que la militancia decida es una mala broma. Pero lo más notable de López Obrador es cómo ha reaccionado a la candidatura de Meade: ni un solo argumento ni una sola idea, sólo una andanada de insultos, y en pleno Guerrero, en la zona más violenta del país, nada menos que una oferta de amnistía a los narcotraficantes: parecería otra mala broma si no estuviéramos hablando de un hombre con posibilidades reales de llegar a la Presidencia de la República.
AMLO parece estar en una de esas fases de descontrol y agresividad que ya se manifestaron en momentos clave de las dos pasadas campañas electorales (y que ocurren cuando improvisa, cuando se sale del guión de los spots de paz y amor y surge su verdadero carácter, profundamente autoritario y maleducado). Y eso lo vamos a escuchar cada vez más si en las encuestas López Obrador comienza a ver que sus números descienden.
En el Frente, el PRD dio un paso que se había tardado demasiado en dar: anunciar abiertamente que su candidato es Miguel Ángel Mancera, que esa es su propuesta para el Frente y que para seguir en él se necesita una competencia abierta. No me imagino a Mancera declinando a favor del panista Ricardo Anaya, quien siente que la candidatura del Frente ya es suya, tampoco me imagino una competencia abierta entre ambos, por lo menos, una competencia real donde Anaya no tenga asegurada la candidatura. En esta semana el Frente tendrá que decidir cómo elegir a su candidato y a partir de allí podrá, o no, llegar a cualquier otro acuerdo.
El tema del método es central y si no llegan los partidos a acuerdos, el PRD irá con su propia candidatura, sobre todo si este fin de semana resulta como presidente del partido, en sustitución de
Alejandra Barrales, el excandidato del sol azteca en el Estado de México, Juan Zepeda, quien cimentó su campaña yendo solo, sin una alianza con el PAN que muchos le reclamaban entonces al PRD. La sorpresa fue que Zepeda terminó con más votos que el PAN que llevaba a
Josefina Vázquez Mota como candidata. La tentación para repetir la experiencia debe ser muy alta.
Si el Frente se concreta como estuvo planteado en sus inicios, como una propuesta abierta y con fuerte contenido ciudadano, las oportunidades para Mancera crecen. Si no es así, lo veo más a Mancera encabezando un movimiento de centroizquierda por el que ha propugnado todos estos años que subordinándose a un acuerdo cupular.
Pero falta mucho por ver: en primer lugar, qué harán partidos como el Verde y Nueva Alianza que aportan puntos que pueden ser claves para la elección y que se presume que irán con el PRI, aunque el Panal también podría ir solo; y por otra parte, qué sucederá con los independientes. Margarita Zavala y Jaime Rodríguez El Bronco tienen posibilidades reales de alcanzar las poco más de 680 mil firmas necesarias para registrarse y si es así, su participación alterará los equilibrios electorales, pues ambos son personajes competitivos. Y ahí está
Marichuy Patricio, la aspirante indígena, de origen zapatista: no la tiene fácil, pero si alcanza las firmas necesarias para participar no hay que perderla de vista, no porque vaya a ganar, sino por su capacidad disruptiva.
El escenario del 2018, comienza a llenarse de protagonistas.

CADENA PERPETUA CONTRA LA IMPUNIDAD
Los hechos ocurrieron hace 40 años. La dictadura argentina que gobernó ese país entre 1976 y 1983 dejó miles de muertos, de presos, de exiliados, pero ningún costo fue mayor que el secuestro y la desaparición de más de 30 mil personas.
La noche del 8 de diciembre de 1977, el grupo de madres cuyos familiares habían sido secuestrados y que habían creado una organización entonces incipiente llamada Las Madres de Plaza de Mayo (porque con pañuelos blancos sobre sus cabezas simplemente daban vueltas en esa plaza ubicada frente a la casa de gobierno en Buenos Aires) tenían su reunión periódica en la Iglesia de la Santa Cruz. Pero en ese pequeño grupo había un infiltrado, un joven llamado
Alfredo Astiz, quien decía ser hermano de un desaparecido y cuya labor fue señalar a las madres que esa noche, junto con dos monjas francesas que la apoyaban, serían secuestradas, torturadas (entre otros por el propio Astiz) en el campo de concentración ubicado en los subsuelos de la Escuela de Mecánica de la Armada y cuyos cuerpos días más tarde serían arrojados en los llamados vuelos de la muerte al mar.
Cuatro décadas después, posterior a un largo juicio público, se le hizo justicia a esas madres y a otros miles de desaparecidos y asesinados: 29 represores fueron condenados a cadena perpetua, incluyendo a Astiz y a Ricardo Cavallo, aquel torturador que apareció hace unos años en México dirigiendo el efímero Registro Nacional de Vehículos, el Renave.



Comparten mesa Monreal y Beltrones.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 04 dic 2017 16:34.
Foto propiedad de: SDPnoticias.com
Carlos Lozano de la Torre, ex gobernador priista de Aguascalientes, también estuvo en la mesa.

México.- Ricardo Monreal, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Lozano de la Torre se dieron cita en un restaurante ubicado frente a la Alameda Central de la Ciudad de México.

“Solo estamos comiendo”, dijo el ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al compartir mesa en el restaurante “El Cardenal” con el delegado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Cuauhtémoc y el ex gobernador priista de Aguascalientes. 
La reunión habría tenido lugar previo al homenaje que realizará la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a Rosario Green, programado para las 17:15 horas de este lunes, pues los cuatro formaron parte de LX Legislatura (2006-2009), indicaron fuentes de la delegación Cuauhtémoc. No obstante, el delegado transmitió en Periscope a las 17:20 desde la sede delegacional.

El encuentro ocurre un día después del registro de José Antonio Meade como aspirante único a la candidatura presidencial por el PRI así como del anuncio de Claudia Sheinbaum de separarse de la delegación Tlalpan para buscar la jefatura de gobierno en la Ciudad de México como abanderada de Morena.

El pasado 29 de noviembre, Beltrones Rivera manifestó su apoyo a la candidatura de Meade Kuribreña.

Hoy en la Comisión Permanente del PRI votaré a favor de la solicitud de @joseameadek para ser candidato a la Presidencia.Conozco a José Antonio y tenemos amistad;es hombre de valores y gran http://funcionario.Soy  un hombre leal, siempre he votado por el PRI y así seguirá siendo.

En tanto que el último acercamiento público que Monreal Ávila y Sheinbaum Pardo tuvieron ocurrió el 17 de septiembre durante el Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.




Gigante y Slim quieren ‘conquistar’ el Metro de la CDMX.



Actualmente, los paraderos del Metro de CDMX ya no sólo atraen a diversos ambulantes, sino también las miradas de los empresarios que buscan desarrollar proyectos como centros comerciales, edificios de oficinas y departamentos.

Francisco Hernández
05:00 AM


Los paraderos del Metro de la Ciudad de México han atraído por décadas a miles de vendedores ambulantes y ahora a empresarios como Ángel Losada, presidente deGrupo Gigante, que recientemente mostró interés por modernizar el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Taxqueña, tras el derrumbe de la tienda Soriana, luego del sismo del 19 de septiembre.

La intención manifiesta del empresario es integrar en ese espacio una solución de transporte con un centro comercial, edificios de oficinas y departamentos.

A la fecha hay nueve proyectos para desarrollar, la mayoría como centros comerciales en paraderos importantes del Metro, en los que el Gobierno de la Ciudad de México tiene prevista una inversión de 17 mil millones de pesos, entre los que destacan: la modernización de las estaciones Chapultepec, Constitución de 1917, San Lázaro, Tacubaya y Observatorio.

Para los expertos, el desarrollo de estos proyectos significa un impulso importante en términos de movilidad, seguridad y economía para los lugares donde se instalan, además de un negocio interesante para firmas como Carso, Gicsa y la paraestatal PROCDMX, que participan en algunas de las remodelaciones.

“Es una gran idea la conversión que se le está dando a los Cetram porque resuelves varias cosas. Estos lugares son centros de acopio de personas muy importantes y son ideales para hacer áreas comerciales donde tiene un flujo importante de gente, así como áreas de oficina y entretenimiento, lo que los convierte en centros de transferencia y de reunión”, dijo Víctor Lachica, director de la firma de corretaje Cushman & Wakefield.

De acuerdo con estimaciones de analistas, la cap rate -medida de rentabilidad de un activo inmobiliario- de un Cetram constituido como desarrollo de usos mixtos alcanza el 20 por ciento, por encima del 8 por ciento promedio que registra Fibra Uno, el mayor fideicomiso inmobiliario del país, en sus propiedades.

“Estos proyectos son muy rentables, pues utilizan áreas que anteriormente eran muertas, que estaban llenas de ambulantaje y comercio informal y hoy los desarrolladores pueden establecer centros comerciales con más giros y con una clientela cautiva importante”, consideró Fernanda Trillo, vicepresidente de Coldwell Banker Commercial.

De los proyectos previstos por el gobierno capitalino, el de la estación Constitución de 1917 contempla la remodelación de los andenes para transporte público, un desarrollo comercial con cine y un área de comida rápida. Estiman que éste comience a operar en cerca de dos años.

En tanto, el correspondiente al Metro Chapultepec considera un basamento comercial de tres niveles, un hotel de siete pisos y una torre de oficinas de 39 niveles, así como un estacionamiento de cinco pisos. Su entrega sería dentro de cuatro años.

En el caso del proyecto de Martin Carrera se prevé un inmueble para albergar un área comercial de entretenimiento y servicios, que funcionará dentro de dos años.

“Dado los tiempos de traslado que observamos en la Ciudad de México, que por tercer año consecutivo esta rankeada como la urbe que más tiempo utiliza para traslados, la operabilidad entre un Cetram y un centro comercial es mucho más relevante, pues te permite atacar a un flujo de peatones importante”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate del portal inmobiliario Propiedades.com.

Agregó que existe una vinculación entre la seguridad y el flujo de clientes que acuden con diferentes orientaciones de consumo a estos centros comerciales. Actualmente ya existen cuatro Cetram que sirven de centro comercial, e incluso con hoteles y oficinas, como el de Cuatro Caminos, edificado por Carso. El inmueble abrió en abril de 2017 y cuenta con un área construida de 160 mil metros cuadrados (m2).

Además, está el Mexipuerto de Ciudad Azteca, también de Carso con 75 mil m2; el de El Rosario de Carso y PROCDMX que se inauguró a finales de 2013 y posee 50 mil metros cuadrados de construcción.
A éste se suma el de Buenavista, que abrió a finales de 2016 con una inversión puramente pública y que conecta directamente con el Fórum Buenavista de Gicsa.




Ante el pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) de la Ciudad de México, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Luis Alberto Chávez, pidió que la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, no abandone su cargo hasta que se esclarezca el caso del Colegio Enrique Rébsamen y el de la joven Daniela Licone Pérez, quien murió dentro de un deportivo de esa demarcación, pues debe hacer frente a la demanda de justicia de los familiares.

De acuerdo con el asambleísta, la morenista debe hacerse responsable por la tragedia que sucedió durante el terremoto del 19 de septiembre pasado, donde 19 niños y siete adultos murieron cuando colapsó el inmueble.

“Antes del desastre del 19 de septiembre pasado, esta funcionaria ya tenía conocimiento de las irregularidades del colegio; debe hacer frente a la demanda de justicia de los familiares y víctimas”, acusó el asambleísta.

En la ALDF se pidió el 16 de noviembre que acudiera a comparecer por la muerte de la menor Diana Licone Pérez, quien al encontrarse dentro del Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, murió cuando una puerta de metal cayó sobre ella.

La delegación en primera instancia acusó a la SEP de ser la responsable; sin embargo, la dependencia federal deslindó responsabilidades.

La demanda de que se quede Sheinbaum en el cargo, se hace luego de que anunció que deja el cargo hoy para presentar su registro como precandidata por Morena, a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.






Folleto contra el Papa: "Porque la fe precede a la política"

Folleto contra el Papa aparece en algunas iglesias de Roma. Todas las críticas hechas por los tradicionalistas se resumen en las intenciones de las oraciones

Francesco Boezi -Lunes, 12/04/2017 - 12:44


Un folleto crítico del Papa Bergoglio ha aparecido en estos días en algunas iglesias en Roma .



El pequeño cartel representa a Francesco sonriendo y envuelto en un rosario.

Acompañando a la imagen - sin embargo - una serie de intenciones de oración en agudo contraste con lo que sería la obra del Papa: "¿Por qué Roma retorno a la fe porque la Virgen es antes de Lutero; porque la fe viene antes que la política; porque Pannella y Bonino ya no se llevan a cabo como ejemplos, porque el Papa de nuevo a hablar con los cardenales ante la prensa, porque el Papa no procesado sacerdotes y órdenes religiosas que no les gusta, porque el Papa no se calla frente a los que luchan contra la familia y la vida ". El folleto en cuestión no tiene la firma de esos movimientos o aquellas personalidades que en los últimos años eran conocidos por su oposición a las líneas doctrinales del Papa, pero resume - a primera vista - las preocupaciones planteadas por el frente "tradicionalista".

La remodelación de la figura de Martin Luther y elogio para su reforma, las invasiones de politización y de paso excesivas en materia legislativa, y la simpatía de la estima de los líderes del radicalismo italiano, improvisada rueda de prensa, la tendencia a "misericordiare" la parte de la curia que se resiste a ciertas aberturas y la falta de claridad doctrinal sobre algunas cuestiones - como se sabe - son los puntos focales que la oposición del Vaticano continúa montando en función antiBergoglio. No por casualidad - después de todo - la noticia de la aparición del manifiesto fue dada por el Blog de Marco Tosatti, vaticanista abiertamente de desconcierto en la acción del Papa El secretario CEI Galantino. Llama la reforma Luthercomo "un evento del Espíritu Santo" y la Santa Sede presionó para emitir un sello conmemorativo para el aniversario de la reforma protestante. Bergoglio, entonces, ha incluido a Emma Bonino y Giorgio Napolitano "entre los grandes de la Italia actual", mientras que la referencia a los "misericordiosos" se encontraría en el caso de los franciscanos de la Inmaculada. El frente tradicionalista de los fieles, en resumen, reabre sus vacilaciones sobre el comportamiento del Papa con un medio un tanto retro, que corre el riesgo de provocar una mayor "clarificación", la misma que el Papa disputa casi a diario.




Amoris Laetitia, de interpretación en interpretación.


Carlos Esteban
5 diciembre, 2017



Si el objetivo último de los escritos papales es el de aclarar puntos de doctrina a los fieles, creo que ni los más entusiastas defensores del actual pontificado -los Periodistas Pro Francisco, digamos- pueden decir sin sonrojarse que la exhortación Amoris Laetitia haya logrado su objetivo.

Desde el mismo día de su promulgación, su Capítulo VIII, relativo al tratamiento eclesial de los divorciados vueltos a casar, ha encendido una viva polémica en cuanto a su alcance, por cuanto unos han querido interpretarlo en el sentido de que es ahora lícito para los sacerdotes ofrecer la comunión a quienes, al vivir ‘more uxorio’ con una mujer distinta de la desposada caónicamente, se han visto hasta ahora privados de la Eucaristia, siempre que se cumplieran determinadas condiciones.



Pero no es imposible interpretar ese mismo capítulo de modo que quede perfectamente en línea con lo que ha sido el magisterio de la Iglesia invariable hasta ahora en esta cuestión.

En cualquier caso, estas dispares interpretaciones ya dejaban claro que el documento no lo es. De hecho, resulta oscuro o ambiguo incluso para las mentes más preclaras y los estamentos más altos, como prueban las cuestiones planteadas por cuatro cardenales -hoy reducidos a dos-, los famosos Dubia, en carta primero privada y luego, ante el silencio de la Santa Sede, hecha pública. El silencio persiste, más de un año después.


Las dudas no afectan a un asunto marginal o menor. De lo que se trata es de si la exhortación plantea una nueva comprensión de tres sacramentos -Matrimonio, Eucaristía y Penitencia- y, aún más, de toda la base moral católica.

A las Dubia siguió la Correctio Filialis, más duras, redactadas por una cuarentena de teólogos y pensadores católicos en la que se conminaba al Santo Padre a despejar sospechas de herejías que parecían deslizarse en la redacción de la exhortación.

Esta segunda petición al Papa también ha quedado sin respuesta por parte de Francisco, aunque no del grupo de teólogos favoritos de Santa Marta, que se han movilizado airadamente contra los firmantes de la correción.

Pero si el Papa ha respondido con un hermético silencio a unos y otros, no por eso ha dejado de tratar la cuestión.

El pasado año, el Papa respondió en carta privada a la Conferencia Episcopal Argentina alabando sus directrices para la aplicación en la práctica pastoral de este debatido asunto. “El documento es muy bueno y explica completamente el sentido del capítulo VIII de Amoris Laetitia. No hay otras interpretaciones”.

El lenguaje es claro y tajante y, aunque no deja de ser una carta privada, se incluyó en agosto entre los escritos papeles en la web del Vaticano.

Pero la carta en cuestión ha subido de rango, al publicarse en los Acta Apostolicae Sedis, donde se incluyen los escritos oficiales, acompañada de una breve nota del secretario de Estado, el Cardenal Cardinal Pietro Parolin, y un rescripto en el que se anuncia la voluntad del Papa de incluirla entre sus escritos magisteriales. Es decir, lo que era privado y de orden ‘pastoral’ pasaría a ser público y probablemente con rango de magisterio auténtico, merecedor del asentimiento de los fieles.

No hay acuerdo en este sentido, es decir, en cuanto a que la carta exija de los fieles un ‘asentimiento de la voluntad y el pensamiento’ a las opiniones vertidas en la carta. Pero lo que queda clara es la voluntad de elevar la categoría de esta interpretación.

¿Y cuál es esta interpretación frente a la que “no caben otras”? Ese es el problema: que el texto de los obispos de la región de Buenos Aires es tan oscuro, si no más, que el propio capítulo de la discordia, al proponer “la posibilidad de acceso a los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía” a los divorciados vueltos a casar en “circunstancias complejas” y cuando se den “limitaciones que reduzcan la responsabilidad y la culpa” de parejas que no se obligan a “vivir en continencia” pese a vivir en una situación objetivamente adulterina.

La pregunta obvia es: ¿para qué dar un espaldarazo tan obvio e incluso solemne a una interpretación que no aclara nada en absoluto, sino más bien al contrario? Y si Su Santidad cree haber encontrado la interpretación adecuada a sus palabras en Amoris Laetitia, ¿por qué mantener ese obstinado silencio respecto a las dudas de cuatro (ahora dos) de sus hermanos en el episcopado?

La interpretación de los obispos argentinos, después de todo, no responde con alguna claridad a lo que es de urgente necesidad aclarar para los fieles de toda la cristiandad católica, referido a lo que debemos entender sobre tres sacramentos y el concepto mismo de mal moral objetivo.

¿Tiene algún sentido mantener a los fieles en vilo ante cuestiones que constituyen la base misma de su vivencia de fe?.










MANUEL BUSTOS RODRÍGUEZ

Catedrático de Historia Moderna de la UCA


El sello de Lutero

04 Diciembre, 2017 - 02:33h





El sello de Lutero / ROSELL

La reciente edición por parte del Correo Vaticano de un sello conmemorativo del V Centenario del nacimiento del protestantismo ha causado revuelo entre muchos católicos. No cabe duda que se trata de un hecho sin precedentes, que sobrepasa los límites del espacio cristiano. ¿Qué sucede en la Iglesia para que se haya producido un hecho tan aparentemente insólito? Pensemos que, durante siglos, ambas confesiones se han combatido, unas veces de forma violenta, otras mediante la controversia teológica.

A simple vista parece lógico adjudicar el hecho a los avances del ecumenismo, es decir al acercamiento entre las iglesias cristianas históricamente separadas. Sin embargo, conviene ampliar la perspectiva, para integrarlo en el conjunto de rápidas transformaciones, en pequeñas dosis, a que se ve sometida la Iglesia desde dentro: para algunos un cambio de paradigma, a pesar de los esfuerzos por minimizar sus efectos, apoyándose en la parte más respetuosa con la tradición doctrinal y pastoral de los contenidos del cambio, y del intento de soslayar los aspectos menos respetuosos con ella. Aunque exista un terreno abonado para su aceptación, subyace un temor cierto a la posibilidad de una ruptura o a ser marginado por oponerse a las iniciativas. Lo que ocurre en la Iglesia no tendría mayor trascendencia de no afectar a los 1.285 millones de católicos del mundo -el 17,7% de la población mundial-, no existir la vocación de llegar con su mensaje a todos los hombres, y ser un elemento esencial de nuestra cultura.

La Humanidad se halla ante una gigantesca mutación que, junto a las promesas de mayor bienestar de mano de la ciencia y la tecnología, está amenazada por el cambio del concepto mismo de hombre y de lo humano. Existe toda una serie de fuerzas, más peligrosas probablemente que la atómica, cuyo control empieza a escapársenos. Y sus más duros efectos podrían llegar en el transcurso de un par de generaciones, unidos a los de otros procesos paralelos externos. La imagen bíblica del Apocalipsis, no por azar tan reiterada últimamente en las películas, pasa de ser una mera ficción o elucubración mítica a convertirse en una posibilidad.

En este contexto, el papel de la Iglesia debería quedar socialmente revalorizado como proveedora de esperanza para un hombre falto de sólidos fundamentos de sentido y con crecientes dificultades para distinguir el bien del mal, si no fuese por dos razones: el cambio en su seno y el rechazo de sus enseñanzas como parte misma del proceso que estamos viviendo. Es decir, la Iglesia y la antropología cristiana vistas como enemigas de la libre voluntad del hombre y de la construcción de un futuro a su guisa.

La apertura de la Iglesia al mundo y al diálogo con él de las últimas décadas, dirigidos a hacer más visible a Cristo, parecen resolverse en una progresiva pérdida de identidad, en el adelgazamiento de su mensaje, sin llegar por ello a desempeñar dicho papel. Ciertamente, no es algo cuya responsabilidad corresponda sólo a ella. La evolución de la sociedad y su cultura a partir de los años sesenta se ha basado en una crítica creciente al cristianismo, fundamento de nuestro mundo occidental.

Ese perfil bajo, ahondado ahora, ha facilitado la emisión del sello de marras con poca crítica, y hecho que la convergencia con los protestantes sea más fácil. Entre dichos cambios, está la importancia adquirida por la subjetividad e individualidad del creyente y del pastor sobre la tradición y la norma; la descentralización, voluntariamente asumida, en lo administrativo, doctrinal y litúrgico, al igual que la aceptación de situaciones personales y familiares minoritarias, hasta ahora consideradas anómalas y llamadas a un cambio de vida. Para este último aspecto la Amoris Laetitia ha constituido un verdadero punto de inflexión. Sin olvidar la posible desfiguración futura del concepto tradicional de sacerdocio, mediante la aceptación del cura casado o la mujer como receptora de órdenes, a semejanza de lo ocurrido en buena parte de las confesiones protestantes.

La difuminación afecta también al lugar de la religión católica con respecto a otras confesiones, al situarla, en nombre de la paz y la tolerancia, casi al mismo nivel en cuanto a su poder salvador del hombre. Lo cual supone desactivar el fervor misionero, no obstante las continuas llamadas a preservarlo. Crece en su lugar la preocupación por lo social y el medio ambiente. Añadamos, sin ánimo de ser exhaustivo, la presentación de un mensaje aligerado de todos aquellos elementos que más pudieran inquietar al hombre de hoy, como son los que se refieren al componente dramático de su vida (el final de los tiempos, la muerte o la posibilidad de condenación), en favor de su rostro más amable y bonancible, considerando que la recuperación del Dios misericordioso, bastará para acercar a quien no cree a Él. En resumen, cuando el hombre más necesitado parece de su palabra firme y coherente, la Iglesia da la sensación, deseando un acercamiento, de renunciar, yendo si preciso fuera contracorriente, a ese papel de liderazgo espiritual, apostando en cambio por un modelo líquido en paralelo con el social. Es imposible no recordar el deseo de Chesterton, hoy incumplido, de ver una Iglesia que mueva al mundo, no que se mueva con el mundo. Pero aquellos tiempos parecen quedar ya lejos.





Así, la Iglesia del Papa Bergoglio está dividida

La Iglesia contemporánea está cada vez más dividida entre progresistas y tradicionalistas, pero todo permanece dentro de un choque doctrinal


Es el gran tema que involucra a los fieles de todo el mundo. La semana pasada, el cardenal Mueller, al subrayar el riesgo de un cisma, ha vuelto a plantear algunos problemas que ya había planteado a través de una entrevista hace unos meses.



Es el gran tema que involucra a los fieles de todo el mundo. La semana pasada, el cardenal Mueller, al subrayar el riesgo de un cisma, ha vuelto a plantear algunos problemas que ya había planteado a través de una entrevista hace unos meses.

Burke, de las páginas de Giornale.it , declaró que el peligro de una división real radica en la "confusión". El Papa Francisco , por su parte, no responde a estas declaraciones e incluso plantea denunciar el "terrorismo" de la charla. El debate interno dentro de la Iglesia Católica está más vivo que nunca y los temas abiertos durante este pontificado permanecen así. La "dubia" en "Amoris Laetita" por Caffarra, Meisner, Brandmueller y Burke no ha sido respondida. Lo mismo ocurrió con el " Correctio filialis ". "Para los tradicionalistas, la Bergoglio pontificar divisorio Para aquellos que han sido llamados." Guardianes de la Revolución "- en su lugar - el cuidado pastoral del Papa es tan revolucionario como inevitable para un cambio real La Iglesia, por. Papa y los cardenales, incluso los más críticos, que nunca deben ser referidos como "dividido." la existencia de diferentes puntos de vista y críticas del papado, todo surgió durante estos años, pero se puede trazar una verdadera geografía de la Iglesia Católica contemporánea.

El episcopado de Polonia es dividida: los obispos de la nación de Juan Pablo II organizada , apenas el pasado octubre, un "rosario contra la invasión islámica" en la frontera. Monsigor Pieronek, sin embargo, ex secretario general de la Conferencia Episcopal Polaca, sostiene que esta rigidez hacia la recepción de migrantes es errónea. En Hungría , el obispo auxiliar de Budapest definió la red de Orban elevada a Croacia como "una medida efectiva". En África, la situación no es menos agitado: el cardenal Sarah, considerado por muchos como un hombre capaz de avergonzar a los otros cardenales porque la fe dell'inossidabile se ha corregidodel Papa Francisco sobre la interpretación del Motu Proprio "Magnum principium". La Iglesia africana, por la necesidad de sostener la barra de la liturgia, está demostrando ser los más reacios a aceptar los supuestos cambios impresionado por el Papa. El ghanés cardenal Turkson, que es muy contigua al Papa argentino, expresado como la inmigración de masa procedente de su continente: "Ha llegado el momento de cerrar el grifo". Otro fricción con el episcopado africano, a continuación, se produjo con motivo del Sínodo sobre África en 2015. La familia, siendo el continente donde los católicos crecen más en número, es decisivo para el futuro del catolicismo.

El alemán Católica es históricamente afectada por la disputa entre "progresistas" y "conservadores". División que también involucra el pontificado de Francisco: el cardenal Marx, antiguo opositor doctrinal de Benedicto XV I, es hoy un partidario ferviente de las reformas de Bergoglio. Otro prelado alemán cercano al Papa, entonces, es Walter Kasper, quien siempre ha sido considerado el líder de la teología antiratzingeriana "progresista". En el lado opuesto están los ya mencionados Mueller y Brandmueller. Los obispos estadounidenses rechazaron la candidatura de Cupich para el comité de bioética, que el Catholic Herald definió como la de Bergoglio. La recepción no pacífica del Obamacarepor parte del episcopado estadounidense había representado al espía de la existencia de diferentes sensibilidades. Los migrantes y la doctrina, en resumen, siguen siendo los campos minados en los que la Iglesia se enfrenta ahora todos los días.

Sin embargo, el "cisma" parece seguir siendo un espectro agitado, sobre todo para suscitar escándalo en la opinión pública. La división podría ser a lo sumo "de facto", como afirmó Marcello Pera en julio pasado. Los cardenales de la "dubia" nunca han temido esta hipótesis. El cardenal Mueller citó el "riesgo", nada más. Los episcopados escépticos sobre el trabajo del Papa, además de estar divididos a su vez, nunca han cuestionado su fidelidad al pontífice. Benedicto XVI ha sido atacado, durante casi toda la duración de su pontificado, desde el lado izquierdo de la curia, así como desde la intelectualidad de una cierta izquierda radical. Hay, por supuesto, opiniones muy conflictivas y choques doctrinales evidentes, pero la discusión del Vaticano podría simplemente permanecer dentro de esa discusión doctrinal que siempre ha existido. El próximo cónclave, eso sí, pretende sacar a relucir las fricciones, especialmente teniendo que decidir si se da continuidad o no al cuidado pastoral del Papa Francisco.



Juan Pablo II, el documento que incomoda a Bergoglio: 

la lección que Francisco no puede ignorar.


4 de diciembre de 2017

"Es innegable que entre los dos grandes principios que guían la política, libertad (derecha) e igualdad (izquierda), el Papa Francisco insiste más en la segunda". Así habla Vito Mancuso, expresándose sobre las posiciones del Papa actual. El papado de Bergoglio se centra indudablemente en los migrantes , en la acogida , en la extensión de los derechos y en la reducción de las fronteras. Sin embargo, apartarse del discurso deseado por el Papa Francisco no significa ponerse fuera del cristianismo. Entre los papas que permanecieron en la historia, no podemos olvidar la importancia que el Papa Wojtyla dio al valor de la " patria ": Juan Pablo IIde hecho, fue el primer pontífice de la historia en no cortar sus raíces con su tierra natal, Polonia, después de la elección al trono papal. "La palabra patria tiene para nosotros un significado tal, conceptual y al mismo tiempo afectivo, que las otras naciones de Europa y el mundo no lo saben, especialmente aquellos que no han experimentado, como nuestra nación, daños históricos, injusticias y amenazas". : esto es lo que Wojtyla dirigió a las autoridades civiles polacas en 1979. El tema central en su pontificado fue también el discurso sobre la identidad: "Las naciones de Europa Central y Oriental han preservado su identidad, e incluso la han consolidado, a pesar de todo las transformaciones impuestas por la dictadura comunista ". Todavía hoy, en resumen, los temas relacionados con la patria y el comunismo.


‘El Carnicero de Lyon’
Cómo un nazi fugitivo ayudó a la CIA a capturar al ‘Che’ Guevara.


La Gaceta
 04 diciembre, 2017


Se le atribuyen el arresto y la tortura de más de 14.000 integrantes de la Resistencia francesa y el envío de 44 niños judíos a un campo de exterminio, entre otros crímenes.

Hace 50 años, el 9 de octubre de 1967, el legendario revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara fue ejecutado en Bolivia, un suceso en el que la CIA desempeñó un papel activo en su búsqueda y asesinato.

Como no tenían experiencia en la lucha contra la guerrilla, los estadounidenses recurrieron a Klaus Barbie, un antiguo integrante de la Gestapo. Conocido como ‘el Carnicero de Lyon’, se escondía de la Justicia francesa en Bolivia.
‘El Carnicero de Lyon’

Este alemán de origen francés se alistó en las escuadras Schutzstaffel (SS) de la Alemania nazi a los 22 años. En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, fue enviado a Lyon (Francia) como jefe local de la Gestapo y allí se ganó su horrible apodo.

Entre otros crímenes, a Klaus Barbie se le atribuyen el arresto y la tortura de más de 14.000 integrantes de la Resistencia francesa, además del envío de 44 niños judíos a un campo de exterminio.

Después de la guerra, logró escapar gracias a la protección del Cuerpo de Contrainteligencia del Ejército de Estados Unidos (CIC), para el que desarrolló actividades contra el comunismo en Alemania.

Etapa en Bolivia

En 1951, ante las peticiones francesas para obtener su extradición, Barbie fue trasladado a Bolivia, donde vivió con el nombre Klaus Altmann hasta 1983. Gracias a su experiencia en la lucha contraguerrilla, se convirtió en asesor de varias juntas militares, incluida la dictadura del general René Barrientos, que llegó al poder en 1964 tras un golpe de Estado.

La llegada de Ernesto ‘Che’ Guevara a Bolivia en 1966 y el inicio de un movimiento guerrillero en ese país latinoamericano fue una sorpresa desagradable para Barrientos, quien pidió ayuda a la CIA. Al año siguiente, el Ejército boliviano capturó al famoso revolucionario con la ayuda de esa agencia de EE.UU.

El papel de Barbie en esa operación no fue revelado hasta 2007, cuando el director británico Kevin Macdonald realizó el documental ‘El enemigo de mi enemigo’ (‘My enemy’s enemy’), en el que rememoró la captura de Guevara.

Asesor de la CIA

Según ese filme, Klaus Barbie asesoró al comandante de la unidad estadounidense, el mayor Ralph Shelton, quien debía preparar a los soldados bolivianos para el encuentro con los destacamentos del ‘Che’ Guevara, pero carecía de experiencia para luchar contra la guerrilla.

Alvaro de Castro, hombre de confianza de Barbie, revela en el documental que ese nazi siempre se jactó de que desarrolló la estrategia para capturar al argentino, al que odiaba y consideraba “un aventurero lamentable” que no habría sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial.


Más de 15 años después del asesinato del ‘Che’, ‘el Carnicero de Lyon’ fue extraditado a Francia y enjuiciado por los crímenes de lesa humanidad que había cometido en ese país. En 1987, fue condenado a cadena perpetua y falleció de cáncer en prisión el 21 de septiembre de 1991.


Así luce 'la niña más hermosa del mundo'. 

La joven modelo sigue cautivando con su belleza


Alonso Collantes
04 de Diciembre del 2017 - 10:40


Hace un par de años, en 2015, la bella modelo rusa Kristina Pimenova fue catalogada en las redes sociales como la 'niña más hermosa del mundo'. Ella se inició en el mundo del modelaje y la actuación infantil desde los tres años de edad y también desde entonces no ha dejado de cautivar a sus seguidores en el mundo entero.


Sus tempranos pasos la llevaron así a ser la imagen de prestigiosas marcas de moda y tendencia como BenettonArmaniDolce & Gabanna e incluso protagonizar una portada en Vogue Bambini, la versión para niños de esta firma de talla internacional.
Actualmente, su belleza se mantiene intacta y tiene acumulados
en Instagram y en Facebook más de seis millones de fans. Sin embargo, llama la atención que, ahora, a sus 11 años, en la cuenta de la primera red social mencionada coloque una descripción muy valiosa: "Recuerda que la belleza es interior". La joven no ha detenido sus actividades y continúa actualizando sus fotos en esta plataforma y encantando a todos con bellos outfits.



En sus imágenes puede apreciarse el gran estilo que ya domina para combinar las prendas y, sobre todo, la sencillez y la sonrisa que la caracterizan. El paso del tiempo no ha mellado su encanto para fortuna de sus seguidores, y es que en los comentarios nunca faltan elogios para la joven modelo. Los looks que presume, además, marcan tendencia y nunca pasan desapercibido.



Recordemos que esta figura internacional es hija de Glikeriya Shirokova, exmodelo rusa y del exfutbolista Ruslán Pimenov. Su madre administra sus redes sociales y recae en ella la labor de gestionar sus tiempos y afirma que su hija vive una vida normal como cualquier niño de su edad. Sin duda que su talento tiene para mucho más en el mundo de la moda.



“Jim y Andy”
la indigencia moral de Hollywood.

paterjm
4 diciembre, 2017


Admito que siempre he sentido cierto interés por la indigencia moral que parece habitar en Hollywood. Quiero aclarar que, aunque ahora hayan salido a la luz los escándalos sexuales del productor Harvey Weinstein (aquí), no es esta la falta de ética que acapara mi atención, pues, por desgracia, ha sido común desde los años de Fatty Arbuckle (1887-1933) y Douglas Fairbanks (1883-1939), que repartían los papeles de sus películas en las orgías que organizaban en sus respectivos hogares… hasta que en una de ellas apareció el cadáver de la aspirante a actriz Virginia Rappe (1891-1921). La indigencia moral a la que me refiero es aquella que parece arraigar en el alma de muchos actores, que, pese a ser grandes estrellas y a ganar muchísimo dinero, son incapaces de desuncirse de la soledad que los acecha y, por ende, de la tristeza que los embarga; es esa indigencia moral que hace efectivo en ellos el célebre dicho pronunciado por todos nosotros alguna vez: el dinero no compra la felicidad.


En este sentido, el caso más paradigmático, tal vez por su cercanía en el tiempo, sea la muerte del actor Robin Williams. En efecto, mientras que los cinéfilos más jóvenes veían en él al eterno y feliz compañero de juegos que nos presentaron Hook (El capitán Garfio) (Steven Spielberg, 1991) o Jumanji (Joe Johnston, 1995), el célebre intérprete guardaba en su interior un oscuro pasado marcado por las drogas, el alcohol y la depresión (aquí); así, el que fuera protagonista absoluto de Jack (Francis Ford Coppola, 1996) y de Patch Adams (Tom Shadyac, 1998), el mismo que nos cautivó a todos mediante su melancólica sonrisa (¿una epifanía del sentimiento que lo estaba destruyendo por dentro?), acabó con su vida como solo alguien verdaderamente desesperado es capaz de hacer: el ahorcamiento. De esta manera, y pesar de la fortuna que le habían reportado sus películas, esta no fue suficiente para otorgarle la felicidad que él mismo había transmitido al espectador mediante su cine.


Al respecto, nuestros días nos están presentando un caso escalofriante que tiene como protagonista al actor Jim Carrey. Ciertamente, quien protagonizara hace varios años la inolvidable comedia La máscara (Chuck Russell, 1994) es hoy acusado del asesinato de su novia por parte de la familia de esta última; aunque, por supuesto, el intérprete ha negado dicha participación, una reciente misiva de aquella, que lo acusa de haberla introducido en el fatídico mundo de la droga, lo deja en muy mal lugar y revela esa indigencia ética a la que estamos aludiendo desde el comienzo de este artículo (aquí). De esta manera, quien fuese la estrella mejor pagada del Hollywood de los noventa gracias a sus tres títulos más conocidos, Ace Ventura, un detective diferente (Tom Shadyac, 1994), la citada La máscara y Dos tontos muy tontos (Peter y Bobby Farrelly, 1994), es hoy alguien acechado por la pena, la soledad y la desesperación; así, y por este motivo, aunque ya no se prodigue en nuestras pantallas, ha querido legarnos un documental en el que abre su alma al espectador, haciendo efectivo una vez más el dicho que antes hemos mencionado: el dinero no compra la felicidad. Este documental se titula Jim y Andy (Chris Smith, 2017).


Evidentemente, el Jim al que alude el título es Jim Carrey; pero ¿quién es el Andy que comparte cartel con este último? Se trata de Andy Kaufman, un comediante norteamericano que pululó por la televisión de su país durante los años setenta y ochenta (debo decir que él prefería ser conocido como “actor de variedades”). El éxito de sus actuaciones estribaba en la sorpresa, puesto que nunca otorgó al público lo que este esperaba de él, sino constantes salidas de tono que lo dejaban siempre boquiabierto (son célebres su lectura íntegra de El gran Gatsby, de Scott Fitzgerald, y el caos televisivo que organizó en el show Fridays, donde se negó a interpretar en directo el papel que le había sido asignado). Su popularidad fue tan grande que pudimos ver en el cine un biopic dedicado a él: Man on the Moon(Milos Forman, 1999); de hecho, este documental es una especie de making of de dicha película, aunque, como ya he apuntado, la situación actual de Jim Carrey es tan dramática que su director prefiere ahondar en ella antes que mostrar los entresijos del rodaje de aquella.

En cuanto a su luctuoso estado moral, el otrora intérprete de Batman Forever(Joel Schumacher, 1995) ofrece dos ideas que hablan por sí solas: en primer lugar, afirma que decidió ser comediante para encontrar en las risas del público el cariño que no había encontrado en su padre, un hombre muy gracioso con los demás, pero no con su familia; en segundo lugar, que ha sido absorbido tanto por su vis cómica, que ahora desea desaparecer, puesto que ya solo vive para hacer reír a otros, mientras que él es incapaz de poner en orden su propia existencia (esta última idea se asemeja de manera inquietante a los motivos expuestos arriba respecto de Robin Williams). De esta manera, el documental Jim y Andy desvela la soledad de un hombre que ha sido acechado por la tristeza desde niño, y que, cuando por fin creía que se había desprendido de ella gracias al éxito recabado en el mundo entero, se percató de que esta no había hecho más que aumentar. Evidentemente, no se interna en el difícil caso del presunto asesinato de su novia (ni en el de la desorbitada indemnización que la familia de esta le exige), pero deja entrever que este ha sido el detonante de su actual depresión, puesto que le ha demostrado que no gozaba del cariño de todo el mundo, como él pensaba; por ello, hace nuevamente efectivo el célebre dicho: el dinero no compra la felicidad.

Debo reconocer que el visionado de esta película me ha conmovido sobremanera, puesto que evidencia explícitamente la realidad de la famosa cita; más aún, lo hace de modo patético (stricto sensu), ya que alterna imágenes del Jim Carrey exultante con los primeros planos de su rostro, ajado por la pesadumbre. De esta forma, mientras la veía, solo era capaz de pensar en la fragilidad humana, que es idéntica en todos los hombres, aunque el estatus social o económico separe a unos de otros; así, por ejemplo, la persona que necesita del amor de un padre no lo halla nunca, pese a que concite el aplauso de todos sus amigos. En este sentido, mi sacerdocio me ha demostrado que la vida feliz, en efecto, no se conquista mediante el poder o el pecunio, aunque suene a idea manida, sino a través del orden y el sosiego, y que estos solo se alcanzan cuando uno confía en Dios y en su divina providencia. Es probable que en Hollywood hayan olvidado esta máxima, la cual, no por ser consabida, carece de verdad; por esta razón, no me extraña que proliferen los escándalos sexuales de Harvey Weinstein, o los excesos y las depresiones de Robin Williams y de Jim Carrey. Y es que tal vez alguien debería recordarles a todos ellos aquella frase que posiblemente pronunciasen en algún momento de sus vidas: el dinero no compra la felicidad.





Selena Gomez recibe críticas por trabajar con Woody Allen,
 tras casos de acoso sexual.


Relaciones laborales entre cantante y famoso director de cine la convirtieron en blanco de muchos comentarios

Pepe Torrejón

Fotografía: Twitter / Gtres



FOTO: Instagram Selena Gomez / Gtres

04 de Diciembre del 2017 - 13:55
Si bien  Selena Gomez no ha sido una de las tantas mujeres que fueron víctimas de acoso sexual durante su carrera en Hollywood, la música o la moda; su relación laboral con el director Woody Allen, a quien han acusado de acosar sexualmente a su hija adoptiva, Dylan Farrow, ha levantado polvo en las redes sociales.
No es ningún secreto que Farrow tuvo que verlas verde junto a Woody Allen y a pesar de las denuncias, el director sigue libre y trabajando como si nada. Sumando a esto, luego de la campaña lanzada por Selena con el tatuaje en contra del bullying, verla trabajar con el mencionado cineasta hizo estallar a sus fans. Sus palabras en los recientes Premios Billboard fueron las siguientes: 
"Ha sido una experiencia genial para mí. En el cine estás en torno a una comunidad mucho más estable. Lo digo de forma delicada porque todos tenemos nuestros problemas, pero es un espacio comprensivo. Realmente me hizo abrirme y lo necesitaba después de la cirugía. Puede haber mucho ruido y caos en torno a la vida diaria y era genial cuando entrábamos en el set y todo se centraba en eso. La película es un paso en la dirección que quiero tomar."
selena gomez woody allen abuso sexual
Sin embargo, al ser consultada sobre todo el escándalo que involucra a Woody Allen y a su hija adoptiva, Dylan Farrow, Selena comentó: "Para serte honesta, no estoy segura cómo responder, y no es porque trate de escapar de esto. Las acusaciones de Harvey Weinstein de hecho surgieron después de que empezara a hacer la película. Surgieron en medio de esto. Y eso es algo, sí, tuve que enfrentarlo y discutirlo. Di un paso hacia atrás y pensé 'Wow, el universo trabajo de forma interesante'."
selena gomez woody allen abuso sexual
"Perdón, pero Selena Gomez abrazando abiertamente a Woody Allen mientras critica el abuso sexual en 13 Reasons Why es asqueroso y espero que se pudra en el infierno."

sorry but selena gomez openly hugging woody allen while preaching against sexual assault on 13rw is disgusting & i hope she rots in hell

"¿Intentas decirme que Selena Gomez hizo una serie para extender conciencia sobre el abuso sexual y ahora está trabajando con Woody Allen?"




so you mean to tell me that selena gomez made a show to spread awareness for sexual assault and is now working with woody allen

Janelle Monae, Margot Robbie y Demi Lovato crean espacios para 29 habitaciones en Los Ángeles

6:30 a.m. PST 12/4/2017

 por Booth Moore



La instalación experiencial de Refinery29 se abre el 7 de diciembre en el centro de LA


La instalación experiencial uber-Instagrammable de Refinery29 29Rooms, que ha sido una sensación en Nueva York durante dos años consecutivos, hace su debut en Los Ángeles del 7 al 10 de diciembre y del 14 al 17 de diciembre con salas creadas por Margot Robbie, Jill Soloway, Janelle Monae y Emma Roberts, Demi Lovato y más.

"Es una casa de diversión en una parte, en una parte", dice la cofundadora de Refinery29 y directora creativa ejecutiva, Piera Gelardi, del evento que llega al Distrito de las Artes del Downtown de Los Ángeles con el tema Turn It Into Art.

"Diseñar la habitación me hizo volver a ser un niño, cuando tu habitación es tu espacio sagrado y donde comienza tu creatividad, con lo que eliges poner en tus paredes, en tus estantes y en la pantalla", dice Roberts, quien con Karah Preiss dará vida a su club de lectura Belletrist en línea, completo con una gran máquina de escribir que emite Joan Didion y una caja de Re-Book-It para que los asistentes donen libros.



Emma Roberts frente a la instalación que estará recreando en Los Ángeles.



La "Sala de trofeos" de Robbie aprovecha su papel en I, Tonya , con estatuillas doradas y banderas adornadas con frases desafiantes del patinador, mientras que la instalación "Género neutral" de Soloway explora uno de los espacios con mayor carga política, el baño de la escuela secundaria.

"Power Parlor" de Lovato ofrece a sus invitados réplicas de algunos de los tatuajes más poderosos del cantante pop, y la habitación "What's Your Frequency" de Monae es un comentario sobre vigilancia masiva, con maniquíes con televisores para cabezas y paredes de cámaras de seguridad . Otros colaboradores incluyen a Lilly Singh, Chloe x Halle, Sasheer Zamata, Cleo Wade, Planned Parenthood, Women's March, Adidas, Toyota, The Crown de Netflix y más.




La instalación "Gender Neutral" de Jill Soloway llega a 29Rooms de Los Ángeles.



El sitio web de estilo de vida con sede en Nueva York Refinery29 lanzó 29Habitaciones en 2015 para celebrar su décimo aniversario durante la Semana de la Moda de Nueva York. "Nos tomamos un tiempo para la exclusividad y creamos una experiencia inclusiva que dio vida a todos los temas culturales relevantes para nuestro público", dice Gelardi, señalando que cuando abrieron las puertas del almacén Greenpoint a una fila de personas alrededor de la cuadra , sabían que habían tocado un nervio. "Nos encanta dar voz y espacio a creadores que tienen historias interesantes que contar ... tenemos a todos, desde poetas, a músicos electrónicos, estrellas del pop y artistas visuales que dan vida a sus ideas".

Llevarlo a Los Ángeles, donde Refinery29 también tiene una oficina, fue una obviedad. "Creemos que es un espacio cultural interesante con la convergencia de Hollywood, la tecnología, el arte y la música", dice, y agrega que la reacción ha sido abrumadoramente positiva, ya que los boletos de admisión general ya están agotados. "Las personas se sienten tan felices al pasar por esto, y salen con la sensación de soñar más grande".

Refinery29 también expandirá la franquicia con el lanzamiento de una nueva colección cápsula de mercancía exclusiva para que las personas puedan poseer una parte de la experiencia de 29Habitaciones. Ahora disponible para su compra en línea en shop.29rooms.com , la línea de edición limitada también estará disponible a través de una tienda pop-up en la exposición de Los Ángeles. La colección incluirá 29 habitaciones y camisetas R29, pegatinas, gorros y más, y una parte de las ventas se destinará a Step Up.




La confusión explota cuando el Papa Francisco arroja un peso magistral detrás de la comunión para los adúlteros.


Dorothy Cummings McLean.

Roma, 4 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El obispo católico retirado de Corpus Christi TX, Rene Henry Gracida dijo en su blogdurante el fin de semana: "La heterodoxia de Francis ahora es oficial". El diácono de Inglaterra, Nick Donnelly, se preguntó en Twitter ". ¿Se ha depuesto a sí mismo como el sucesor de San Pedro al intentar hacer la interpretación herética del Magisterio Auténtico de la Amoris Laetitia?
Los comentarios vienen en respuesta a la elevación por parte del Papa Francisco de una controvertida carta privada suya al estado de una "carta apostólica" y llamándola "auténtico Magisterio". Su carta privada a los obispos argentinos que aprueba sus directrices para dar la comunión a los católicos divorciados y casados ​​que viven en adulterio originalmente se pensó que eran noticias falsas debido a su abandono de la enseñanza católica. Pero, fue confirmado más tarde. 
La semana pasada, la carta polémica fue publicada oficialmente por el Vaticano en un estado elevado como parte de la Acta Apostolicae Sedis, o Actos de la Santa Sede, a petición del Papa.
Radio Spada, el medio de comunicación italiano que publicó la historia, publicó fotografías de la recientemente publicada Acta Apostolicae Sedis  (AAS) para octubre de 2016 en su página de Facebook. Las fotografías muestran que la carta privada del Papa Francisco que decía a los obispos argentinos que "no hay otra interpretación" de Amoris Laetitia (AL) más allá de sus directrices ha sido publicada en el registro oficial de la Iglesia Católica Romana.
Las directrices de Buenos Aires también se publicaron junto con la carta del Papa y se acompañaron de un "rescripto" (respuesta a un comando) del Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, que dice:
"El Sumo Pontífice decretó que los dos documentos en trámite se promulguen a través de la publicación en el sitio web del Vaticano y en Acta Apostolicae Sedis, como auténtico Magisterio".
Las directrices de Buenos Aires contradicen a Familiaris Consortio al permitir que las parejas adultas sexualmente activas que enfrentan "circunstancias complejas" "accedan a los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía" después de realizar un "viaje de discernimiento". 

'Una apariencia de oficialidad'

Marco Tosatti, un veterano corresponsal en el Vaticano, informó la noticia el 1 de diciembre, diciendo que la inserción le pareció confusa y molesta:
"Las noticias solo pueden servir para alimentar aún más la confusión y la incertidumbre que rodean la controvertida exhortación apostólica y la forma en que el Papa hace las cosas", escribió. "[La carta] parece, una vez más, estar lejos de la claridad y la franqueza que muchos de los fieles esperarían". 
"Él [Francisco] no ha dado ninguna respuesta a los Cardenales de Dubia, ninguna respuesta a las cartas, peticiones y otras iniciativas de eruditos, teólogos y fieles comunes confundidos por la deliberada ambigüedad del documento", continuó Tosatti. "Pero al mismo tiempo, ha dado un barniz de oficialidad a una carta enviada a un miembro de una conferencia episcopal".
"¿Con qué propósito? ¿Obligar a todos a dar un asentimiento religioso a un magisterio expresado en formas oblicuas y ambiguas, o responder sin comprometerse en una respuesta directa que exprese la mente del Papa de manera inequívoca ante los dudosos y perplejos? [Hablando] como un simple creyente ", dijo Tosatti," todo esto inspira sentimientos de molestia hacia un comportamiento que podría llamarse pretexto, en el peor sentido del término ".   

La apuesta en el debate de Amoris Laetitia

Steve Skojec de OnePeterFive afirmó que la inclusión de la carta del Papa Francisco y las directrices de Buenos Aires en el registro oficial de la Santa Sede aumenta "lo que está en juego en el debate de Amoris Laetitia". 
En una entrevista con OnePeterFive, el teólogo Dr. John Joy tuvo una visión cautelosa: 
"Significa que es un acto oficial del Papa, en lugar de un acto del Papa como persona privada", dijo Joy. "Por lo tanto, no puede descartarse como un respaldo meramente privado de la implementación de AL [obispos argentinos]. Es un endoso oficial. Pero esto no significa necesariamente que la carta a los obispos argentinos sea en sí misma magistral ". 
Si el contenido de la carta se considerara "magistral", probablemente significaría que el mensaje del Papa a los obispos diciéndoles que tienen la única interpretación correcta de Amoris Laetitia requeriría la sumisión religiosa de la voluntad y el intelecto de los católicos de todo el mundo. 
Joy le dijo a OnePeterFive que este requisito se aplicaría solo si la carta tenía la intención de enseñar sobre cuestiones de fe y moral. Ya que fue simplemente "en alabanza de las directrices pastorales que no fueron nada concretas", escribió Skojec, "parece poco probable".
OnePeterFive informó también la opinión de Joy de que "agregar la carta al AAS podría, de hecho, dañar la credibilidad de Amoris Laetitiaal eliminar potencialmente la posibilidad de que pueda ser interpretada de forma ortodoxa mediante el establecimiento, a través de su publicación en los actos oficiales del Apostolic See, que la interpretación heterodoxa es la oficial ".
Otros comentaristas católicos fueron molestados por las adiciones de las pautas de Buenos Aires al Acta Apostolicae Sedis . 
Andrew Guernsey comentó en Rorate Caeli que el uso del Papa del término "auténtico magisterio" al agregar las directrices de Buenos Aires al AAS "parece destinado a desencadenar el Canon 752, que supuestamente requiere 'sumisión religiosa del intelecto y voluntad' a Buenos Aires directrices 'contradicción de la enseñanza tradicional de la Iglesia'. 
Pero Guernsey dijo que el Papa, al agregar las directrices problemáticas de la comunión al AAS, solo ha empeorado las cosas dentro de la Iglesia. 
"El problema con Amoris Laetitia , está claro, no es meramente con 'obispos liberales' que lo interpretan, sino con el Papa cuya interpretación manifiesta de su propio documento es imposible de cuadrar con la doctrina perenne y la disciplina de la fe católica".
El respetado abogado de Canon Ed Peters dijo que a pesar de que a las directrices de Buenos Aires se les ha dado un estatus más oficial dentro de la Iglesia, el Código de Derecho Canónico no ha sido abrogado por este hecho. Todavía prohíbe que los adúlteros impenitentes reciban la Comunión. 
"Es crucial entender que, hoy, lo que realmente impide que los ministros de la sagrada Comunión distribuyan la Eucaristía a los católicos divorciados y casados ​​es el Canon 915 y la interpretación universal y unánime que ese texto legislativo, enraizado como está en la ley divina , siempre ha recibido ", dijo. 
El Canon 915 declara que aquellos que "obstinadamente perseveran en el pecado grave manifiesto no deben ser admitidos a la sagrada comunión".
Comenta Peters: "Canon 915 y los valores fundamentales sacramentales y morales detrás de esto pueden ser olvidados, ignorados o ridiculizados, incluso por oficiales de alto rango en la Iglesia, pero a menos y hasta que la ley revoque o modifique esa ley mediante acción legislativa papal o sea efectivamente castrada por "interpretación auténtica" aprobada pontíficamente (1983 CIC 16), el Canon 915 se sostiene y, por lo tanto, vincula a los ministros de la sagrada Comunión ", dijo. 
"Ni la carta del Papa a los argentinos, ni el documento de los obispos argentinos, ni siquiera Amoris laetitia tanto como menciona el Canon 915, y mucho menos hacen que estos documentos deroguen, objeten o interpreten de manera auténtica esta norma fuera del Código de Derecho Canónico". él agregó
No importa cuánto se ignore Canon 915 y los valores que lo respaldan, evitan que las comuniones sacrílegas se conviertan en una norma, explicó Peters.




El Papa en tierra de misión. Pero para hablar de Jesús esta solamente ella, una budista








por SANDRO MAGISTER.

Hubo un solo momento en el que se expresó el nombre de Jesús y se anunció su Evangelio, en los discursos de la primera jornada de la visita del papa Francisco a Myanmar.
Solo que quien dijo estas palabras no fue el Papa, sino la consejera de Estado y ministro de relaciones exteriores birmana, Aung San Suu Kyi, quien profesa la fe budista:
"Jesús mismo nos ofrece un 'manual' de esta estrategia de construcción de la paz en el así llamado Discurso de la montaña. Las ocho bienaventuranzas (cf. Mt 5,3-10) trazan el perfil de la persona que podemos definir bienaventurada, buena y auténtica. Bienaventurados los mansos —dice Jesús—, los misericordiosos, los que trabajan por la paz, y los puros de corazón, los que tienen hambre y sed de la justicia.
"Esto es también un programa y un desafío para los líderes políticos y religiosos, para los responsables de las instituciones internacionales y los dirigentes de las empresas y de los medios de comunicación de todo el mundo: aplicar las bienaventuranzas en el desempeño de sus propias responsabilidades. Es el desafío de construir la sociedad, la comunidad o la empresa, de la que son responsables, con el estilo de los trabajadores por la paz; de dar muestras de misericordia, rechazando descartar a las personas, dañar el ambiente y querer vencer a cualquier precio".
Es verdad que San Suu Kyi retomó estas palabras del mensaje de Francisco para la Jornada Mundial de la Paz, fechado el 1 de enero de 2017. Pero impacta que la única en pronunciar el nombre de Jesús y que haga resonar su Evangelio haya sido ella y no el Papa.
El texto íntegro del discurso de la Premio Nobel de la Paz, pronunciado al comienzo del encuentro de Francisco con las autoridades y exponentes de la sociedad civil, en la tarde del martes 28 de noviembre, en el Centro Internacionales de Convenciones de Nay Pyi Taw, la capital de Myanmar, puede ser leído en esta otra página de Settimo Cielo:
Mientras que este es el discurso pronunciado inmediatamente después por el papa Francisco, un discurso totalmente "laico", salvo la invocación genérica general sobre los presentes de "bendiciones divinas de sabiduría, fuerza y paz":
También en la mañana del martes 28 de noviembre, al encontrarse con representantes de las diversas religiones presentes en Nyanmar – budistas, musulmanes, hindúes, judíos, cristianos anglicanos y católicos – Francisco no dijo nada específicamente cristiano, sino que más bien insistió en el hecho que "cada confesión tiene sus riquezas, sus tradiciones para dar y para compartir"; invocó una "armonía" entre las religiones en el respeto de las diferencias; condenó la "colonización cultural" que pretende "hacer iguales a todos" y, en consecuencia, "matar a la humanidad":
Ahora bien, ¿no era precisamente una Iglesia "en salida" y más que nunca "misionera" el objetivo que el papa Jorge Mario Bergoglio ha puesto en primer lugar en el texto programático de su pontificado, la exhortación "Evangelii gaudium"?
¿Y que puede estar más "en salida" y ser más "misionero" que un viaje del sucesor del apóstol Pedro a una "periferia" del mundo como Myanmar, todavía para evangelizar casi en su totalidad?
----------
POST SCRIPTUM – Confirmando lo que entiende el Papa Francisco por evangelizar, ésta fue la respuesta que dio durante la rueda de prensa en el vuelo de vuelta de Bangladesh, el sábado 2 de diciembre, a la pregunta de la periodista francesa Etienne Loraillère: "¿Cuál es su prioridad: evangelizar o dialogar en favor de la paz?":
"Primera distinción: evangelizar no es hacer proselitismo. La Iglesia crece, no por proselitismo, sino por atracción, es decir, dando testimonio. Esto lo dijo el Papa Benedicto XVI. ¿Qué es la evangelización? Es vivir el Evangelio, es testimoniar cómo se vive el Evangelio: testimoniar las Bienaventuranzas, testimoniar Mateo 25, testimoniar el Buen Samaritano, testimoniar el perdón setenta veces siete. Y en este testimonio el Espíritu Santo trabaja y hay conversiones.
"Pero a nosotros no nos entusiasma que las conversiones lleguen inmediatamente. Si vienen, esperan: se habla…, la tradición vuestra…, se  hace de manera que una conversión sea la respuesta a algo que el Espíritu Santo ha movido en mi corazón ante el testimonio del cristiano. En la comida que tuve con los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia –una quincena de jóvenes procedentes de todo el mundo–, uno me preguntó: ’¿Qué tengo que decirle a un compañero de universidad, a un amigo, que es ateo? ¿Qué tengo que decirle para cambiarlo, para convertirlo?'. La respuesta es ésta: ’Lo último que tienes que hacer es decir algo. Tú vives tu Evangelio, y si él te pregunta por qué haces esto, le explicas por qué lo haces. Deja que el Espíritu Santo lo atraiga'.
"Ésta es la fuerza y la mansedumbre del Espíritu Santo en las conversiones. No es un convencer mentalmente con apología, razones,… no. Es el Espíritu Santo el que convierte. Nosotros somos testigos del Espíritu, testigos del Evangelio. 'Testigo' es una palabra que en griego se dice 'mártir': el martirio de todos los días, el martirio de la sangre, cuando llega…
"Su pregunta: ¿qué es prioritario, la paz o la conversión? Cuando se vive testimoniando y con respeto, hay paz. La paz empieza a resquebrajarse en este campo cuando empieza el proselitismo, y hay muchos tipos de proselitismo, pero éste no es evangélico".