jueves, 27 de diciembre de 2018

¿Cómo creerle a un mentiroso?; López berrinchudo; Moreno Valle le resultaba molesto para AMLO;; ¿Y por qué sólo a los presidenciables neo panistas les pasa eso?



MANCHADO DE SANGRE.



EL
GOBIERNO MENTIROSO,
AHORA
TRATA
DE
CONVENCER
AL
MUNDO
DE
QUE
NO ASESINÓ
A
LOS
MORENO - VALLE ALONSO.


LAS 2 PREGUNTAS:

*  ¿ CÓMO CREERLE A UN GOBIERNO Y A UN PRESIDENTE QUE SE HAN CARACTERIZADO POR MENTIR DE FORMA CONSUETUDINARIA ?.

*  ¿ POR QUÉ SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, LOS PRESIDENCIABLES NEO PANISTAS HAN SIDO SACADOS DE LA CARRERA A TRAVÉS DE "ACCIDENTES" AÉREOS ?.



LA EXPLOSIVA ELIMINACIÓN
DE LA PAREJA PRESIDENCIABLE,
UNA CARGA
QUE
LÓPEZ
HABRÁ DE LLEVAR
DE POR VIDA.



PARA LA OPINIÓN PÚBLICA, SE TRATA DE UN CRIMEN DE ESTADO, SEA CUAL SEA LA VERSIÓN QUE SE DIVULGUE OFICIALMENTE SOBRE LAS CAUSAS DEL ENÉSIMO "ACCIDENTE" AÉREO CONTRA PRESIDENCIABLES NEO PANISTAS.


LOS TESTIGOS,
UNA Y OTRA VEZ,
CONFIRMAN:
PRIMERO
EXPLOTÓ
Y
DESPUÉS,
ENVUELTO EN LLAMAS,
SE
FUE A PIQUE. 






Un poblador que encontraba cerca del lugar del accidente relató que escuchó un estruendo en el cielo y vio cómo cayó el helicóptero.



Pobladores que se encontraban cerca de donde se registró el accidente de helicóptero en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle relataron cómo escucharon el accidente.

“Se escuchó un estruendo en el cielo y luego el helicóptero se vino en picada”, relata un hombre, oriundo de la región de Santa María Coronango.

Señaló que tardaron cerca de 20 minutos en llegar al lugar de los hechos por el difícil acceso del área.

“Nos acercamos y bien que se veía el cabello de la señora (Martha Erika) los tratamos de sacar pero ya estaban deshechos”, relató el hombre.

La gobernadora y el senador viajaban en el helicóptero Agusta A109S Grand XA-BON, que cayó en una zona de cultivos del Cerro de la Chimenea del Chacuaco.

La narración de los hechos, aquí.


Aeronave de Martha Erika y Moreno Valle empezó a arder desde el cielo: testigo.

EL SOL DE PUEBLA /
Jueves, Diciembre 27, 2018.
Pedro Alonso/El Sol de Puebla

Raymundo Coyotécatl llegó molesto a su terreno y solicitaba que le dieran informes para saber quién le iba a pagar las afectaciones en su cultivo, ya que vehículos oficiales, particulares y de la prensa pasaron sobre las mazorcas en un área de 24 metros de ancho por 400 metros de largo.

Detalló que el lunes observó cómo la aeronave empezó a arder desde el cielo y que a los pocos segundos se escuchó una explosión, por lo cual varios pobladores empezaron a movilizarse para el punto en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el exgobernador y senador Rafael Moreno Valle, aunque en ese momento no se sabía mucho al respecto.

Aclaró que estaba trabajando, razón por la cual no pudo ir al sitio y que solo cuando llegó a casa se enteró de que la caída de la aeronave fue en su terreno.

“Ahora ya acordonaron mi propiedad… Es mi propiedad, nadie me puede prohibir que entre, ¿pues cómo? Miren, esta es mi propiedad, ya se murió, pues ya que… pero todos los daños que nos vino a hacer aquí en Coronango no fueron pocos”, declaró.

Recordó que fue el gobernador Rafael Moreno Valle quien retiró los mototaxis en este municipio, lo cual, enfatizó, les afectó en su vida diaria.

“Por eso lo odiamos acá, cuántas personas están en la cárcel sin deberla”, expresó.

Refirió que no era justo que por un accidente hubiera tanta seguridad en la zona cuando la calle Reforma, que conecta a los municipios de Coronango y Tlaltenango, es paso de “huachicoleros”, donde los campesinos son víctimas de los robos.



Luis García.

En medio de gritos de “fuera”, “justicia” y “asesinos” fue recibida la titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero durante el homenaje de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

Los primeros gritos en contra de Sánchez Cordero se dieron cuando Luis Banck la mencionó para presentarla y agradecer su presencia, sin embargo, los asistentes a la ceremonia luctuosa de inmediato comenzaron a lanzar gritos de “fuera, fuera”.

Posteriormente, cuando el sonido local la anunció para participar en la guardia de honor, de nueva cuenta Olga Sánchez fue repudiada y las consignas subieron de tono pues la gente comenzó a lanzarle gritos de “asesinos” y “fuera Morena”.

Pese a la solicitud del sonido local de guardar silencio en respeto a las víctimas del accidente la gente continuó con las consignas y a gritos exigieron justicia.

consulta el vídeo del repudio, aquí.


Carlos Cózatl
Cambio

Raymundo Coyotecatl, dueño del predio donde cayó el helicóptero donde viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, aseguró que la aeronave ya 'echaba lumbre' desde que estaba en las alturas.

En entrevista con CAMBIO, el propietario de dicho terreno señaló que desde el día de ayer las autoridades no le han permitido acceder a la zona, causándole un daño patrimonial ya que todo el residuo de la siembra, ya quedó inservible para ser usado como follaje para el ganado.

el texto completo, abajo.



¿Quiénes son los dueños del helicóptero que explotó?
cayó en Puebla?.


-diciembre 26, 11:05 am




La empresa Servicios Aéreos del Altiplano, en Tlaxcala, perteneciente a los hermanos Rafael y José Antonio Torre Mendoza fue quien poseía el helicóptero que sufrió el aparatoso accidente la tarde de este 24 de diciembre.

Cabe recordar que el vehículo se desplomó cuando viajaba del estado de Puebla a la Ciudad de México, dejando un saldo de 5 personas fallecidas.

Además de la empresa aérea, los hermanos pertenecen a una familia con fábricas textiles y son propietarios del equipo de fútbol Coyotes, con sede en Puebla.

Lo hermanos Torre cuentan con dos concesiones para su negocio avalados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el primero es para operar como taxi aéreo no regular y el otro como taxi aéreo nacional.

Por otro lado, según el portal de Milenio, la aeronave se encontraba dada de alta como proveedor del estado hasta 2017, sin embargo en la lista que puede ser consultada en este momento ya no figura, a diferencia del titular José Antonio Torre Mendoza, quien sí aparece en dicho litado.

Finalmente, la página web de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V. se encuentra inhabilitada luego de hacerse público el accidente.



MAS DUDAS:

*  ¿ POR QUÉ LLEGARON HASTA 36 HORAS DESPUÉS, LOS "PERITOS" DE LA "PGR" (Procuraduría General de la República) ?.

*  DESDE EUROPA, PERITOS DE CUALQUIER PAÍS DEL VIEJO CONTINENTE HUBIERAN LLEGADO A MÉXICO MÁS RÁPIDO.

*  ¿ CÓMO CONFIAR EN LAS PESQUISAS OFICIALES, SI LOS FUNCIONARIOS, EL FISCAL Y LOS JUECES SON "CARNALES" DE UN GOBIERNO QUE ATACÓ A LOS MORENO VALLE HASTA EL CANSANCIO ?.
⬇⬇⬇ 


Miércoles, 26 Diciembre 2018 15:22


En el lugar ya se aprecia la presencia de personal de la Procuraduría General de la República, así como de personal de la empresa aseguradora del helicóptero Rotor Flight Services.

Héctor Tenorio
DiarioCambio


Santa María Coronango, Pue.- A las de 36 horas arribaron al predio en la zona de Tiros Largos donde se desplomó el helicóptero donde perdieron la vida cinco personas entre ella Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, lugar en donde también trabajan personal del Colegio de pilotos aviadores de México.

Durante la mañana de este miércoles la zona en donde se realizan los trabajos por parte de peritos aún se encontraba resguardada.

En el lugar ya se aprecia la presencia de personal de la Procuraduría General de la República, así como de personal de la empresa aseguradora del helicóptero Rotor Flight Services.

Así mismo se encuentra personal de Colegios de Pilotos Aviadores de México quienes portan chalecos reflejantes y de color naranja, al lugar también arribo personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de Puebla.

Versiones extraoficiales señalan que durante la noche sacaron partes de la aeronave que se recolectaron.


¡PALOS DE CIEGO… QUE NADIE CREE…!.



Por Ricardo Alemán.

-diciembre 27, 3:00 am.


Podrá culpar al cielo, la luna y las estrellas pero lo cierto es que en el caso Puebla, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sólo está dando palos de ciego.

(...)

1.- Porque al no asistir al funeral de la gobernador Martha Erika Alonso y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el Presidente huye de su responsabilidad como jefe de gobierno y de Estado.

2.- Porque era justo el momento de llamar a la reconciliación nacional; de poner alto a la confrontación, el odio y la pelea entre poderes.

3.- Porque al escapar ante lo que llamó “neofascistas”, confirma que no es un hombre de Estado.

4.- Porque mienten los secretarios encargados de la investigación al concluir, sin una sola prueba pericial, que la tragedia fue accidente.

5.- Porque se han cometido graves omisiones en la investigación; no preservar la escena del siniestro; cremar de inmediato los restos de las víctimas; permitir que escape la empresa que rentó el aparato, descartar la presencia de explosivos, cuando esa prueba tarda semanas…


(...)

9.- Porque no es seria una investigación seria aquella llevada a cabo por un “gabinete carnal”, “un fiscal carnal” y “jueces carnales”.

10.- Porque una investigación responsable no la puede hacer el principal adversario político de las víctimas; el Presidente.

11.- Porque el principal beneficiado de la tragedia es “el bebé Barbosa”, consentido de AMLO.

12.- Porque nadie creerá una investigación parcial, cuando existen montañas de videos que exhiben a Miguel Barbosa, a Yeidckol Polevnsky y al propio Obrador, en abierta guerra contra la mandataria y contra su esposo.

13.- Porque Morena y el gobierno de AMLO, a través de Epigmenio Ibarra se beneficiaron de la grosera campaña de desprestigio por el crimen de los 43 y hoy exigen todo lo que nunca respetaron.

Podrán decir misa en el gobierno de Obrador, dar maromas como la de culpar “a los neofascistas” y hasta podrán hacer groseros actos de fe…

Pero lo cierto es que el odio, la división y la discordia que por décadas sembraron Morena y López Obrador –y muchos del grupo político que hoy gobierna–, se revierte contra “la cuarta transformación” y pocos creerán el resultado de una investigación nada seria.

AMLO cultiva lo que sembró; división y odio.

(...)

el texto completo, abajo.




Del berrinche de AMLO al magnicidio. ¿Cómo acabamos aquí?.

Al final los libros de Historia consignarán la muerte sospechosa del principal líder opositor en los primeros días del sexenio de la 4T, como consignan la muerte de Carlos Madrazo, de Maquío, Luis Donaldo Colosio. En vez de eso, le echó más gasolina al fuego disparando sus adjetivos en contra de los familiares, amigos y colaboradores de la pareja. Insultó a los dolientes que, gran pecado, sólo gritaron su dolor.

Escrito Por : Arturo Rueda

(...)

Si López Obrador no entiende en los próximos días que ya no es parte, sino todo, conducirá al país inevitablemente a una guerra civil porque nadie puede tolerar la cascada de calificativos e insultos que todos los días lanza a la mínima oportunidad.

Lejos de serenar, todos los días echa fuego a las distintas hogueras que tiene prendidas. Y si no fueran suficientes, él enciende más, como en el caso Puebla.

Del berrinche de no aceptar el fallo del TEPJF y no reconocer a Martha Erika como gobernadora, al magnicidio de una pareja de poder.
(...)

el texto completo, abajo.


La Quinta Columna.
 El Sexto Pasajero y la Nueva Elección Poblana.

2018-12-26.

Por: Mario Alberto Mejía.


Cuentan que en el helicóptero en el que iban, entre otros, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle iba un sexto pasajero.

Su nombre: Miguel Barbosa Huerta, ex candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

Hay cadáveres que no saben que están muertos.

Barbosa no lo sabe.

Por eso se puso a dar entrevistas en los noticieros radiofónicos nacionales sobre el fatal accidente.

Muchos vieron en esa actitud un virtual arranque para la nueva campaña electoral.

Quién lo dijera.

Hasta en la muerte de sus enemigos personales —los detestaba a fondo— lucró con ellos.

Fue tal su arrebato que en una de esas entrevistas dijo que había sido un magnicidio.

Es decir: un crimen de Estado.

Luego se arrepintió y corrigió el término por la versión oficial que desde el primer momento circuló con singular prisa: “fue un accidente”.

Barbosa es un cadáver político que quiere a toda costa ser otra vez candidato a la gubernatura.

(...)

Desencuentro en Los Fuertes.
En su más reciente columna, Arturo Rueda escribió unas líneas reveladoras:

“Olga Sánchez, la titular de Gobernación, fue depositaria de la ira del grupo, pero antes de los gritos, los abucheos, fue encarada por la señora Gabriela Rosas, madre del ex gobernador, cuando la ministra quiso darle un compungido pésame.

“—Qué curioso que vengas a enterrarla y no hayas venido a ungirla a su toma de protesta—, le dijo.

“—No, yo sí quise venir pero…— trató de justificarse la ex ministra de la Suprema Corte.

“—No me dirijas la palabra, no quiero saber nada de ustedes—, la despachó con ‘cajas destempladas’.”


Ufff.




La Quinta Columna.

La Embestida Contra Moreno Valle y la Tragedia que Enlutó Puebla.

2018-12-25

En memoria de Rafa y Martha Érika

Un militante de Morena de alto nivel nacional me confió hace unos días que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se iría con todo en contra del senador Rafael Moreno Valle.

¿Las razones?

Estaban furiosos con quien había promovido un recurso de inconstitucionalidad en contra de Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, misma que establece que ningún funcionario podrá percibir un sueldo superior al del Presidente de la República.

“El presidente sabe que él orquestó todo. Él fue quien convocó a las bancadas del PRI y del PRD. Ya se hizo visible y tendrá que enfrentar las consecuencias”, me dijo.

(...)


Moreno Valle interpuso una semana después otro recurso, ahora en contra de la figura de los Super Delegados.

Todo esto venía exasperando al presidente de México, quien respondió los agravios de diversas maneras.

Lo mismo con castigos en el presupuesto de Puebla para 2019 que con descalificaciones al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

(“Creo que fue una decisión equivocada, antidemocrática. Lo tengo que decir, porque vengo de un movimiento donde siempre enfrentamos fraudes electorales y nunca dejamos de condenar estas prácticas antidemocráticas”, dijo. Y agregó que no vendría a Puebla por un tiempo: “Para que no se vaya a malinterpretar, no voy a ir estos días a Puebla por la situación que prevalece. No sería prudente. Además yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable el que públicamente me acompañe (Martha Érika Alonso) o que yo la acompañe, o que yo vaya solo. Vamos a esperar a ver qué pasa”).

También toleró que Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena, viniera a Puebla a expresar toda clase de descalificaciones en contra de Martha Érika Alonso.

No sólo eso:

No envió representante a la toma de posesión de la gobernadora y les ordenó a Esteban Moctezuma y a Rodrigo Abdala —titular de la SEP y Súper Delegado en Puebla, respectivamente— que no acudieran al citado acto.


(...)

Ese coctel de odio también fue llevado a las redes sociales a través de miles de cuentas manejadas por operadores de Morena.

¿Qué dirá el dictamen de los especialistas sobre la tragedia que le quitó la vida al matrimonio Moreno Valle-Alonso?

(...)


el texto completo, abajo.





























































BUENOS DÍAS.

TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL


MUNDO. 



























el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

JUEVES
27   DE  DICIEMBRE  DE  2018.




EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LO OCULTO.
LO CANDENTE.
EL TEMA.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).




¿QUIERES
AYUDARME ?
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.

DE ANTEMANO, GRACIAS.




VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
LAS FUERZAS ARMADAS.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
Información y privacidad de Twitter Ads
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.

*  Ecclesia Dei se disuelve.
*  Algo pasa en Irak.
*  Inmigrantes y obispones.



Por SPECOLA | 27 diciembre, 2018

Tenemos rumores de que la comisión Ecclesia Dei tiene los días contados. Se está produciendo un fenómeno curioso que lleva tiempo preocupando en las altas esferas. La liturgia tradicional, la existente antes de la reforma del Concilio Vaticano II, se extiende como la pólvora. No es un fenómeno de ancianos que añoran sus años de juventud, son las nuevas generaciones las que de un modo generalizado aprecian y utilizan los venerables ritos. Parece que estamos ante otro juego de artificio que pretende ‘reconducir’ las cosas por el camino oficial. Mucho nos tememos que el efecto será el contrario. 

 La Comisión fue constituida por Juan Pablo II con el 2 de julio de 1988, “con la tarea de colaborar con los obispos, con los dicasterios de la Curia Romana y con los ambientes interesados, para facilitar la plena comunión eclesial de los sacerdotes, seminaristas, comunidades, religiosos o religiosas, que hasta ahora estaban ligados de distintas formas a la Fraternidad fundada por el arzobispo Lefebvre y que deseen permanecer unidos al Sucesor de Pedro en la Iglesia católica”. La Carta Apostólica Motu Proprio “Summorum Pontificum” de Su Santidad Benedicto XVI, publicada en el 7 de julio de 2007, ha extendido las facultades de la Pontificia Comisión afirmando que “la misma Comisión, además de las facultades de que ya disfruta, ejercerá la Autoridad de la Santa Sede, vigilando sobre la conformidad y la aplicación de estas disposiciones”.

Algo está pasando en Irak que suscita interés y provoca viajes de autoridades mundiales sin cesar. Trump, que ya e decir, se acerca por Navidad. Parolin prepara el posible viaje de Papa Francisco. La Navidad se declara festivo. Todo parece un intento de ‘acorralar’ a los musulmanes más violentos y retomar un islam occidentalizado. Veremos dónde llegan las cosas. Por ahora los problemas con los musulmanes los tenemos en casa. La irrupción en plena Misa del gallo gritando el nombre de allah ha desatado todas las alarmas. Esperemos que alguna vez nuestras autoridades europeas se despierten y, además de proclamar la igualdad y la fraternidad, protejan algo a los suyos que además somos los que les estamos pagando.

El tema de los inmigrantes en Italia está llegando a enfrentamiento entre los obispos inmigracionistas y el actual ministro del interior. Por ahora, todo se queda en grandes proclamas sin muchos argumentos. Es evidente que Italia no puede acoger a los millones de africanos que quieren llegar a Europa por la fuerza. Algo de orden es necesario para que los equilibrios sociales no se conviertan en enfrentamientos violentos. La orientación del voto en Europa indica que el común de los mortales se está enfadando y que los ‘obispones Bassettis’ no gustan nada. El alejamiento de los fieles de las posiciones de Papa Francisco es evidente. Otro caballo de batalla que será importante en los próximos meses.

En la fiesta de San Esteban se recuerda la fuerza del martirio en nuestros días. Son muchos los cristianos que están dando su vida por defender la fe.

Amanece la luz para el justo, y la alegría para los rectos de corazón”.


Buena lectura.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.




















DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¡PALOS DE CIEGO… QUE NADIE CREE…!.



Por Ricardo Alemán.

-diciembre 27, 3:00 am.


Podrá culpar al cielo, la luna y las estrellas pero lo cierto es que en el caso Puebla, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sólo está dando palos de ciego.

En efecto, nadie sabe si el de Puebla fue o no un accidente o un atentado, pero también es cierto que muchos dudan de la seriedad de la investigación del gobierno –el mismo que satanizó a los fallecidos–, y sobre todo muchos más dudan de la certeza de las decisiones presidenciales.

¿Por qué resulta difícil de aplaudir y creer lo que hacen el gobierno y el Presidente en el caso Puebla?.

1.- Porque al no asistir al funeral de la gobernador Martha Erika Alonso y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el Presidente huye de su responsabilidad como jefe de gobierno y de Estado.

2.- Porque era justo el momento de llamar a la reconciliación nacional; de poner alto a la confrontación, el odio y la pelea entre poderes.

3.- Porque al escapar ante lo que llamó “neofascistas”, confirma que no es un hombre de Estado.

4.- Porque mienten los secretarios encargados de la investigación al concluir, sin una sola prueba pericial, que la tragedia fue accidente.

5.- Porque se han cometido graves omisiones en la investigación; no preservar la escena del siniestro; cremar de inmediato los restos de las víctimas; permitir que escape la empresa que rentó el aparato, descartar la presencia de explosivos, cuando esa prueba tarda semanas… 

6.- Porque es imposible creer al Presidente, si engañó a los mexicanos con una “encuesta gansito” sobre el NAIM.

7.- Porque durante su campaña y como Presidente engañó a los ciudadanos y votantes sobre la promesa de bajar el precio de la gasolina?

8.- Porque Obrador mintió cuando dijo que sacaría de las calles a militares y marinos y, en cambio, militarizó aún más la seguridad.

9.- Porque no es seria una investigación seria aquella llevada a cabo por un “gabinete carnal”, “un fiscal carnal” y “jueces carnales”.

10.- Porque una investigación responsable no la puede hacer el principal adversario político de las víctimas; el Presidente.

11.- Porque el principal beneficiado de la tragedia es “el bebé Barbosa”, consentido de AMLO.

12.- Porque nadie creerá una investigación parcial, cuando existen montañas de videos que exhiben a Miguel Barbosa, a Yeidckol Polevnsky y al propio Obrador, en abierta guerra contra la mandataria y contra su esposo.

13.- Porque Morena y el gobierno de AMLO, a través de Epigmenio Ibarra se beneficiaron de la grosera campaña de desprestigio por el crimen de los 43 y hoy exigen todo lo que nunca respetaron.

Podrán decir misa en el gobierno de Obrador, dar maromas como la de culpar “a los neofascistas” y hasta podrán hacer groseros actos de fe…

Pero lo cierto es que el odio, la división y la discordia que por décadas sembraron Morena y López Obrador –y muchos del grupo político que hoy gobierna–, se revierte contra “la cuarta transformación” y pocos creerán el resultado de una investigación nada seria.

AMLO cultiva lo que sembró; división y odio.

Al tiempo.


Del berrinche de AMLO al magnicidio. ¿Cómo acabamos aquí?.

Al final los libros de Historia consignarán la muerte sospechosa del principal líder opositor en los primeros días del sexenio de la 4T, como consignan la muerte de Carlos Madrazo, de Maquío, Luis Donaldo Colosio. En vez de eso, le echó más gasolina al fuego disparando sus adjetivos en contra de los familiares, amigos y colaboradores de la pareja. Insultó a los dolientes que, gran pecado, sólo gritaron su dolor.

Escrito Por : Arturo Rueda

En su día veintiséis sentado en la Silla del Águila, Andrés Manuel López Obrador todavía no entiende que ya no es parte, sino todo.

Es decir, que los mexicanos lo eligieron para ser Presidente de Todos los Mexicanos y de Todo México, y no solamente de una parte, los que simpaticen con sus ideas.

También gobierna a los que no simpatizan con su persona, sus ideas, sus acciones de gobierno y su proyecto de nación.

Todos vivimos en el mismo país y todos merecemos el mismo respeto.

Si insiste en seguir asumiéndose como parte, va a terminar provocando una guerra civil cuyo primer capítulo se va a vivir en Puebla.

Y es que el tabasqueño no quita el pie del acelerador, ni siquiera con Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle muertos y cremados.

Se equivocó cuando descalificó el fallo del TEPJF, se negó a reconocer a Martha Erika Alonso como gobernadora, no le envió un representante a su toma de protesta —la mínima cortesía— y sacó a Rodrigo Abdala de las reuniones matutinas de seguridad.

Tras la muerte trágica, envió a su secretaria de Gobernación al entierro, no a la toma de protesta Y ella recibió la ira, enfrentó la catarsis de los dolientes encabronados por el maltrato que había sufrido la gobernadora a manos del gobierno federal.

Se esperaba que hoy por la mañana López Obrador ayudara a apagar el incendio, que tuviera más prudencia, porque es lo único que podía hacer.

Al final los libros de Historia consignarán la muerte sospechosa del principal líder opositoren los primeros días del sexenio de la 4T, como consignan la muerte de Carlos Madrazo, de Maquío, Luis Donaldo Colosio.

En vez de eso, le echó más gasolina al fuego disparando sus adjetivos en contra de los familiares, amigos y colaboradores de la pareja. Insultó a los dolientes que, gran pecado, sólo gritaron su dolor.

Conservadores, neofascistas, mezquinos, les llamó, nos llamó, en su rueda de prensa matutina.

Las críticas se dispararon inmediatamente desde todos los sectores, pues reconociendo que había un clima complicado en el funeral, se le olvidó que él, con sus palabras, creó ese clima complejo.

Y ya como jefe de Estado, no candidato, lo único coherente era no enviar a nadie al funeral, o hacerse presente él mismo para intentar un desagravio a una sociedad agraviada.

Aplausos no iba a recibir. ¿A poco los esperaba después de su actitud?

Total, a veintiséis días de sentarse en la Silla del Águila, una de las 32 entidades federativas, Puebla, luce incendiada.

Y él, veintiséis días después, carga con una acusación injusta de ser el autor de un magnicidio.

Tiene en sus manos una crisis política nacional que él mismo creó. Era dueño de su silencio, pero insiste en volverse en esclavo de sus palabras. Una vez lo hizo, ahora lo repite.

Expresión de magnicidio, por cierto, que acuñó Luis Miguel Barbosa en su carrusel mediático nacional de cara a la elección de gobernador que ya no será una segunda vuelta y la que se encuentra inhabilitado de participar al convertirse en el Manuel Camacho Solís de por aquí cerquita.

Si López Obrador no entiende en los próximos días que ya no es parte, sino todo, conducirá al país inevitablemente a una guerra civil porque nadie puede tolerar la cascada de calificativos e insultos que todos los días lanza a la mínima oportunidad.

Lejos de serenar, todos los días echa fuego a las distintas hogueras que tiene prendidas. Y si no fueran suficientes, él enciende más, como en el caso Puebla.

Del berrinche de no aceptar el fallo del TEPJF y no reconocer a Martha Erika como gobernadora, al magnicidio de una pareja de poder.

¿Cómo acabamos aquí?.

Sólo López Obrador tiene la respuesta.
 

La Quinta Columna.
 El Sexto Pasajero y la Nueva Elección Poblana.

2018-12-26.

Por: Mario Alberto Mejía.


Cuentan que en el helicóptero en el que iban, entre otros, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle iba un sexto pasajero.

Su nombre: Miguel Barbosa Huerta, ex candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

Hay cadáveres que no saben que están muertos.

Barbosa no lo sabe.

Por eso se puso a dar entrevistas en los noticieros radiofónicos nacionales sobre el fatal accidente.

Muchos vieron en esa actitud un virtual arranque para la nueva campaña electoral.

Quién lo dijera.

Hasta en la muerte de sus enemigos personales —los detestaba a fondo— lucró con ellos.

Fue tal su arrebato que en una de esas entrevistas dijo que había sido un magnicidio.

Es decir: un crimen de Estado.

Luego se arrepintió y corrigió el término por la versión oficial que desde el primer momento circuló con singular prisa: “fue un accidente”.

Barbosa es un cadáver político que quiere a toda costa ser otra vez candidato a la gubernatura.

De lograrlo, no tendría discurso de campaña.

¿O se irá con todo en contra de la “Pareja siniestra”, como bautizó a Martha Érika Alonso y a Rafael Moreno Valle?

¿Escupirá contra quien fue su amigo y benefactor, ahora que sus cenizas yacen en una urna?

¿Arrojará lodo sobre las víctimas de la tragedia?

Barbosa perdió en ese accidente algo más: su discurso de odio contra Martha Érika.

(Algunos de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación coincidieron en que la desaparecida gobernadora había sido víctima de violencia de género en la campaña).

Sin discurso y sin calidad moral es muy difícil ir de nuevo a las urnas, pese a que sus aliados y fieles sirvientes —encabezados por Gabriel Biestro y José Juan Espinosa— así lo quieren.

De hecho, pocos minutos después del siniestro, Biestro y Espinosa se reunieron con Barbosa en el salón de un hotel poblano para empezar a armar la nueva estrategia.

Primero —reveló la fuente que pidió la gracia del anonimato— buscarían a un gobernador interino que allane el camino hacia Casa Puebla.

Luego, ungirían a Barbosa como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Tanta prisa mata.

Y mete incertidumbre.

Dice el clásico que detrás de un siniestro como el que vivimos hay que buscar a los beneficiarios para saber qué pasó.

En aras de llegar a Casa Puebla a como dé lugar, Barbosa y sus aliados no cuidan las formas y quieren comerse un pastel de sangre y levadura.

(La hipótesis es sencilla y alimentará la teoría de la conspiración: lo que no pudieron ganar en las urnas ni en el tribunal lo ganarán con la muerte de la gobernadora y con su mayoría en el Congreso local para poner un interino a modo. Ufff. Grotesco).

Será por eso —y para evitar jaloneos— que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, ya tomó el asunto en sus manos.

Es claro que desde Palacio Nacional y Bucareli se tomarán las decisiones.

Y hay dos sopas:

O convalidan la errática estrategia de Barbosa y aliados o proyectan a un gobernador interino y a un candidato sin ligas con los primeros.

La sopa que sea servida en la mesa hablará mucho de cómo enfrentar la brutal crisis que enfrenta el nuevo gobierno federal.

De hecho, Federico Arreola —vocero informal junto con Jenaro Villamil de López Obrador— deslizó en una reciente columna un escenario polémico.

Vea el hipócrita lector:

“Puede Morena derrotar a la derecha panista poblana, pero ¿a qué costo? y ¿qué va a ganar el gobierno de Andrés Manuel con ello? Puebla existe y debe ser una entidad totalmente apoyada por López Obrador. Pero… lo que también debe hacer el presidente de México es tomar un plumón negro y con una enorme cruz tachar a ese fascismo que quiere nacer con el accidente de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. Andrés debe decir: ‘la ultraderecha no existe’ y seguir haciendo su trabajo.

“(…) Lo que sigue es que Andrés Manuel ejerza su influencia en Morena para dejar Puebla en manos del panismo. No tiene sentido una jornada electoral que enfrente con apasionamiento a una derecha envalentonada y manipulada por dirigentes sin escrúpulos como el señor (Luis) Banck Serrato y a los militantes del partido de izquierda que necesita tranquilidad para desarrollar sus proyectos de gobierno en todo el territorio nacional.

“En Monterrey el partido de López Obrador decidió no participar porque tenía un mal candidato y no podía cambiarlo, un comediante seleccionado por el PT: El Pato Zambrano.

“En Puebla, donde las cosas se ven mucho más complicadas, Morena no debe participar simple y sencillamente para quitar un argumento perverso a la derecha.

“Por el bien de todos, especialmente por el bien del programa de gobierno del presidente López Obrador, el partido en el poder debe dar un paso atrás en Puebla si ello ayuda a eliminar el odio que la derecha casi fascista está sembrando”.

(Disculpe el lector la cita larga y delirante con la que el columnista acusa a Luis Banck de ser de ¡ultraderecha! por pronunciar un discurso sentido y sensato. ¿Qué quería el vocero? Es obvio: una pieza oratoria que no exigiera justicia).

La tentación está sobre la mesa:

O el presidente López Obrador encabeza la toma de Puebla viniendo a hacer campaña rodeado de sus palafreneros o cabe en él la mesura y la sensatez a la que tanto llama desde la desmesura y la insensatez.

Dos ejemplos en su rueda de prensa de este miércoles:

Cuando habló de los neofascistas me recordó inevitablemente a un fascista —y agente de la CIA—: su admirado Luis Echeverría, quien en los años setenta llamó “!jóvenes fascistas!” a quienes lo fustigaron en la UNAM.

Y la amenaza subliminal de censura a quienes en las ya no tan “benditas redes sociales” lo ligaron al siniestro que les costó la vida a Martha Érika Alonso y Moreno Valle.

Y es que dijo que ya se les está investigando para “limpiar las redes”.

Por cierto:

Cuando señaló que él no necesita defenderse porque millones de personas lo están haciendo en las redes exageró un poco.

Y es que han sido detectados numerosos grupos manejados por hackers supuestamente desde Bucareli.

Son tan evidentes que dejan las huellas en sus tuits al esgrimir idénticas descalificaciones y similares argumentos.

Vaya: hasta la ortografía los delata.


Desencuentro en Los Fuertes.
En su más reciente columna, Arturo Rueda escribió unas líneas reveladoras:

“Olga Sánchez, la titular de Gobernación, fue depositaria de la ira del grupo, pero antes de los gritos, los abucheos, fue encarada por la señora Gabriela Rosas, madre del ex gobernador, cuando la ministra quiso darle un compungido pésame.

“—Qué curioso que vengas a enterrarla y no hayas venido a ungirla a su toma de protesta—, le dijo.

“—No, yo sí quise venir pero…— trató de justificarse la ex ministra de la Suprema Corte.

“—No me dirijas la palabra, no quiero saber nada de ustedes—, la despachó con ‘cajas destempladas’.”


Ufff.




La Quinta Columna.

La Embestida Contra Moreno Valle y la Tragedia que Enlutó Puebla.

2018-12-25

En memoria de Rafa y Martha Érika

Un militante de Morena de alto nivel nacional me confió hace unos días que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se iría con todo en contra del senador Rafael Moreno Valle.

¿Las razones?

Estaban furiosos con quien había promovido un recurso de inconstitucionalidad en contra de Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, misma que establece que ningún funcionario podrá percibir un sueldo superior al del Presidente de la República.

“El presidente sabe que él orquestó todo. Él fue quien convocó a las bancadas del PRI y del PRD. Ya se hizo visible y tendrá que enfrentar las consecuencias”, me dijo.

Le pregunté sobre el tamaño de esas consecuencias.

Su respuesta fue inmediata:

“Le van a transparentar la deuda que dejó a través de la Ley de Disciplina Financiera. Lo van a exhibir al convertir en deuda pública los proyectos de prestación de servicios que instrumentó cuando fue gobernador”.

Y dijo más:

“También le pueden llover denuncias por las más diversas causas. Y recuerda que el fuero ya no lo protegerá”.

Moreno Valle había buscado establecer contacto con López Obrador desde hace varios meses.

Y recurrió a amigos comunes para ello.

Lo mismo Marcelo Ebrard y Manuel Velasco que Ricardo Monreal y Esteban Moctezuma.

La respuesta del presidente fue siempre “no”.

El día en que Martha Érika Alonso asumió la gubernatura de Puebla, me topé con el senador en la zona VIP reservada para los invitados especiales.

Lo encontré eufórico.

No era para menos.

Después de un largo proceso electoral, que incluyeron 160 días de zozobra y litigios, el triunfo de su esposa había sido reconocido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En ese lapso, él se había convertido en el coordinador de la bancada panista y en uno de los principales opositores del lopezobradorismo.

También venía de ganar el primer set en el tema del recurso de inconstitucionalidad.

En ese contexto, le pregunté qué vendría.

“Viene lo mejor —me dijo—. Les voy a meter otro recurso en estos días. No se la van a acabar. Ya te contaré de las alianzas que he tejido desde el Senado”.

En efecto:

Moreno Valle interpuso una semana después otro recurso, ahora en contra de la figura de los Super Delegados.

Todo esto venía exasperando al presidente de México, quien respondió los agravios de diversas maneras.

Lo mismo con castigos en el presupuesto de Puebla para 2019 que con descalificaciones al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

(“Creo que fue una decisión equivocada, antidemocrática. Lo tengo que decir, porque vengo de un movimiento donde siempre enfrentamos fraudes electorales y nunca dejamos de condenar estas prácticas antidemocráticas”, dijo. Y agregó que no vendría a Puebla por un tiempo: “Para que no se vaya a malinterpretar, no voy a ir estos días a Puebla por la situación que prevalece. No sería prudente. Además yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable el que públicamente me acompañe (Martha Érika Alonso) o que yo la acompañe, o que yo vaya solo. Vamos a esperar a ver qué pasa”).

También toleró que Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena, viniera a Puebla a expresar toda clase de descalificaciones en contra de Martha Érika Alonso.

No sólo eso:

No envió representante a la toma de posesión de la gobernadora y les ordenó a Esteban Moctezuma y a Rodrigo Abdala —titular de la SEP y Súper Delegado en Puebla, respectivamente— que no acudieran al citado acto.


En pocas palabras:

AMLO expulsó a Puebla de su República amorosa.

Todo este coctel de odio envenenó el ambiente político en Puebla y les dio luz verde a los veintidós disputados locales de Morena que una y otra vez agraviaron verbalmente a Martha Érika Alonso y a Rafael Moreno Valle.

Ese coctel de odio también fue llevado a las redes sociales a través de miles de cuentas manejadas por operadores de Morena.

¿Qué dirá el dictamen de los especialistas sobre la tragedia que le quitó la vida al matrimonio Moreno Valle-Alonso?

Nadie lo sabe.

Lo único real es que la gobernadora y el senador que tanto incomodaban al presidente han pasado a mejor vida.

Ya sabemos lo que vendrá:

Morena aprovechará las nuevas circunstancias y buscará quedarse con el gobierno estatal.

Y entonces el presidente le levantará el castigo a Puebla.

Ya sabemos cómo opera la República Amorosa.

Es una pena.


CORREO DE ROMA.

*  Ecclesia Dei se disuelve.
*  Algo pasa en Irak.
*  Inmigrantes y obispones.



Por SPECOLA | 27 diciembre, 2018

Tenemos rumores de que la comisión Ecclesia Dei tiene los días contados. Se está produciendo un fenómeno curioso que lleva tiempo preocupando en las altas esferas. La liturgia tradicional, la existente antes de la reforma del Concilio Vaticano II, se extiende como la pólvora. No es un fenómeno de ancianos que añoran sus años de juventud, son las nuevas generaciones las que de un modo generalizado aprecian y utilizan los venerables ritos. Parece que estamos ante otro juego de artificio que pretende ‘reconducir’ las cosas por el camino oficial. Mucho nos tememos que el efecto será el contrario. 

 La Comisión fue constituida por Juan Pablo II con el 2 de julio de 1988, “con la tarea de colaborar con los obispos, con los dicasterios de la Curia Romana y con los ambientes interesados, para facilitar la plena comunión eclesial de los sacerdotes, seminaristas, comunidades, religiosos o religiosas, que hasta ahora estaban ligados de distintas formas a la Fraternidad fundada por el arzobispo Lefebvre y que deseen permanecer unidos al Sucesor de Pedro en la Iglesia católica”. La Carta Apostólica Motu Proprio “Summorum Pontificum” de Su Santidad Benedicto XVI, publicada en el 7 de julio de 2007, ha extendido las facultades de la Pontificia Comisión afirmando que “la misma Comisión, además de las facultades de que ya disfruta, ejercerá la Autoridad de la Santa Sede, vigilando sobre la conformidad y la aplicación de estas disposiciones”.

Algo está pasando en Irak que suscita interés y provoca viajes de autoridades mundiales sin cesar. Trump, que ya e decir, se acerca por Navidad. Parolin prepara el posible viaje de Papa Francisco. La Navidad se declara festivo. Todo parece un intento de ‘acorralar’ a los musulmanes más violentos y retomar un islam occidentalizado. Veremos dónde llegan las cosas. Por ahora los problemas con los musulmanes los tenemos en casa. La irrupción en plena Misa del gallo gritando el nombre de allah ha desatado todas las alarmas. Esperemos que alguna vez nuestras autoridades europeas se despierten y, además de proclamar la igualdad y la fraternidad, protejan algo a los suyos que además somos los que les estamos pagando.

El tema de los inmigrantes en Italia está llegando a enfrentamiento entre los obispos inmigracionistas y el actual ministro del interior. Por ahora, todo se queda en grandes proclamas sin muchos argumentos. Es evidente que Italia no puede acoger a los millones de africanos que quieren llegar a Europa por la fuerza. Algo de orden es necesario para que los equilibrios sociales no se conviertan en enfrentamientos violentos. La orientación del voto en Europa indica que el común de los mortales se está enfadando y que los ‘obispones Bassettis’ no gustan nada. El alejamiento de los fieles de las posiciones de Papa Francisco es evidente. Otro caballo de batalla que será importante en los próximos meses.

En la fiesta de San Esteban se recuerda la fuerza del martirio en nuestros días. Son muchos los cristianos que están dando su vida por defender la fe.

Amanece la luz para el justo, y la alegría para los rectos de corazón”.