domingo, 14 de marzo de 2021

Desenmascaran Obispos al panismo 'católico'; Trampa, la "neutralidad ideològica"; Los "Pura Sangre" nos matan; Paganismo: regreso organizado; Obesidad asesina

OBISPOS ENGAÑADOS,
DESENMASCARAN
LA TRAMPA
URDIDA
POR
LA FALSA DERECHA 'CATÓLICA' PANISTA.


MENSAJE
DE
TODOS LOS OBISPOS DE MÉXICO, RECRIMINA
EL DOBLE JUEGO
DE LOS 'CATÓLICOS' PANISTAS:

* SE DICEN DEFENSORES DE LA IGLESIA, DE LA VIDA, DE LA FAMILIA...

* PERO EN ALIANZA CON "MORENA" HAN ESTADO APROBANDO EN EL CONGRESO, LEYES Y REFORMAS CONTRA LA VIDA, CONTRA LA FAMILIA Y CONTRA LA IGLESIA.



IMPUSIERON
LA
"NEUTRALIDAD IDEOLÓGICA"
A TRAVÉS DE
"SÍ POR MÉXICO"
Y DE
"VA POR MÉXICO",
PARA ACALLAR
A
TODOS
LOS
PRO VIDA Y PRO FAMILIA...
MIENTRAS ELLOS
APROBABAN
JUNTO CON
"MORENA" - AMLO,  
LEYES
CONTRA LA VIDA,
CONTRA LA FAMILIA
Y
CONTRA LA IGLESIA.



* A LOS DIRIGENTES DE LOS GRUPOS PRO VIDA Y PRO FAMILIA, LES PROMETIERON CANDIDATURAS A DIPUTACIONES O REGIDURÍAS, PARA TENERLOS CALLADITOS...

* ASÍ SILENCIARON A VALIOSOS LÌDERES DE GRUPOS PRO VIDA Y PRO FAMILIA DE MÉXICO: SILENCIO A CAMBIO DE UN "HUESO".

* PERO EL FONDO ERA OTRO: BUSCABAN QUE NADIE PROTESTARA  ANTE LA APROBACIÓN DE LEYES Y REFORMAS CONTRA LA VIDA, CONTRA LA FAMILIA Y CONTRA LA IGLESIA, QUE ESTABA HACIENDO EL "PAN" JUNTO CON "MORENA" EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

* CUANDO EMPECÉ A DENUNCIAR LA MANIOBRA, TRATARON DE DESCALIFICARME; INVENTARON  QUE YO ERA UN "RADICAL", UN "EXTREMISTA", "TECO", "SEDEVACANTISTA", "ENEMIGO DEL PAPA"...

PERO TODOS LOS OBISPOS DE MÉXICO, AL REVELARSE EN UN MEDIO ESPECIALIZADO, NO AQUÍ, LOS DOCUMENTOS, LAS FIRMAS, LOS NOMBRES Y LOS TESTIMONIOS VERBALES DE LOS LEGISLADORES IMPLICADOS, DESCUBRIERON QUE TAMBIÉN ELLOS HABÍAN SIDO ENGAÑADOS POR ESOS FALSOS ´CATÓLICOS´PANISTAS.



* POR ELLO, EL FIN DE SEMANA, TODOS LOS OBISPOS DE MÉXICO LANZARON UN MENSAJE A LA NACIÓN, DENUNCIANDO LAS MANIOBRAS Y MANIFESTANDO SU EXTRAÑAMIENTO POR EL DOBLE JUEGO DE ESOS DIPUTADOS DIZQUE "CATÓLICOS".








1.- ¿AHORA
QUÉ VAN A DECIR,
FRENTE A LA DENUNCIA
CLARA,
INEQUÍVOCA,
FUNDAMENTADA,
DE TODOS LOS OBISPOS DE MÉXICO ?

2.-¿ TAMBIÉN
A LOS OBISPOS
LOS ACUSARÁN
DE "EXTREMISTAS",
DE "RADICALES",
DE "SEDEVACANTISTAS" ?


EN EL CENTRO
DE TODO
ESTÁ
SU PERVERSA ESTRATEGIA 
DE
"NEUTRALIDAD IDEOLÓGICA".



LA
NEUTRALIDAD IDEOLÓGICA
ES
UNA
HERRAMIENTA REVOLUCIONARIA
PARA
SECULARIZAR
LA SOCIEDAD,
DESARTICULAR
LA INTEGRIDAD DE CADA PERSONA,
HACER RENUNCIAR A
CADA CRISTIANO DEL TESTIMONIO PÚBLICO DE SU FE,
DIVORCIAR
A DIOS DEL QUEHACER POLÍTICO,
VACIAR
A LA PERSONA DE SU IDENTIDAD.


(*) NEUTRALIDAD IDEOLÓGICA ES UN SUCEDÁNEO REVOLUCIONARIO DE "NEUTRALIDAD DOCTRINAL". 
PERO LOS SOCIALDEMÓCRATAS DEL "PAN" LO HAN EMPLEADO PARA NO ASUSTAR A LOS DIRIGENTES DE LOS GRUPOS PRO VIDA Y PRO FAMILIA Y ESCONDER SUS  PÉRFIDAS INTENCIONES: DE ACALLAR, SE SILENCIAR, DE SEPULTAR EL TESTIMONIO DE LOS PRINCIPIOS DE VIDA...EN ARAS DE UNA COALICIÓN ELECTORERA CON LOS SOCIALDEMÒCRATAS DEL "PRD" Y DEL "PRI", Y CON QUIENES HAN VOTADO EN CONJUNTO A FAVOR DE REFORMAS E INICIATIVAS DE LEY ANTI IGLESIA, PRO ABORTO, PRO LGBTIQ...PROPUESTAS POR SU DIZQUE ENEMIGO "MORENA".


hechos:
ejemplo
del daño
de
la
"neutralidad".
👇👇👇

¿Neutralidad? Tampoco existe en educación.

Escribía no hace mucho sobre la imposibilidad de eso que llaman neutralidad del Estado. El Estado nunca es neutralno puede serloy cuando nos hablan de neutralidad es, a menudo, un modo de expulsar la religión de la plaza pública para que ese espacio lo ocupe una pseudorreligión civil cada vez más opresiva.


2.03.21 a las 5:01 PM.

Pocos días después llegaba a mis manos el último número de la revista Salvo y encontraba allí un artículo de Joshua Pauling que argumenta lo mismo pero, en este caso, en el ámbito de la educación. También aquí es imposible una educación neutral. El texto de Pauling es certero y completa y refuerza mi argumento. Tras confesar que «con cada año que paso dando clases, me convenzo aún más de que no existe la enseñanza neutral» y exponer algunas de las falacias del constructivismo (como la defendida por Maxine Greene, un destacado teórico de la educación del siglo pasado, que afirmaba que «[el profesor] debe hacer posible que sus alumnos creen significados en un cosmos desprovisto de sentido objetivo»), Pauling señala tres resultados de una enseñanza supuestamente neutral:

Resultado #1: Relativismo

(...)

El silencio de los profesores en cuestiones de verdad y moralidad dice mucho a los (...)


Resultado #2: Narcisismo

«Cuando el relativismo reina en el aula, el narcisismo tiende a aparecer. Con un profesor (...)

Resultado #3: Secularismo

«Los intentos de una enseñanza neutral adoctrinan rápidamente a los alumnos en una visión secularista del mundo. Esto se debe a que la enseñanza implica innumerables decisiones sobre qué información incluir o excluir, lo cual no es un proceso imparcialFingir neutralidad en el aula es peligroso porque la visión del mundo y los presupuestos del profesor permanecen ocultos bajo la capa de neutralidad. Sin ver las cartas del profesor sobre la mesa, los alumnos no tienen forma de evaluar el punto de vista del profesor.

Cuando los profesores evitan a propósito las cuestiones últimas o los temas controvertidos pero vitales en sus aulas, los alumnos absorben el ateísmo funcional contenido en esa actitud. Evitar cuidadosamente las creencias religiosas y los compromisos últimos susurra a los alumnos cada día que esas ideas no importan y que no tienen ningún impacto en la vida cotidiana o en los esfuerzos intelectuales. Los alumnos siempre imitarán a alguien e interiorizarán algo. ¿Realmente queremos que imiten al profesor supuestamente neutral que en sus intentos de amoralidad lleva a los alumnos a la nada? ¿O al profesor que, mientras finge neutralidad, en realidad favorece las ideologías progresistas?»

Concluye Pauling reafirmándose en que la neutralidad en la enseñanza es una ilusión. En realidad, aquí también, estamos ante dos alternativas: o el maestro que se limita a «acompañar» que elimina las verdades absolutade lo que enseña, o el maestro que «encarna la verdad en toda su belleza y complejidad, y que está dispuestos a combatir el relativismo».


(...).
el texto completo, abajo.


“Va por México” y Morena, aliados contra la Vida y la Familia; aprueban nueva Ley General de Población.
Primera Parte.

Antesala de la nueva persecución político-religiosa en México, la nueva Ley General de Población.
Segunda Parte.

Coludidos con MORENA, todos los partidos aprueban Ley que condena a la Iglesia por “violencia simbólica”.
Tercera Parte.

¡Aprobar ley contra la Vida y la Familia, prioritario para MORENA en el Senado! Investigación Ley General de Población.
Cuarta Parte.


TAN ES
FALSA E IMPOSIBLE
LA "NEUTRALIDAD IDEOLÒGICA"
QUE PRETENDEN
LOS "CATÓLICOS" PANISTAS...
¡ QUE ELLOS MISMOS VOTARON
EN FAVOR
DE REFORMAS Y NUEVAS LEYES
PROFUNDAMENTE IDEOLÒGICAS
PRESENTADAS POR "MORENA"
Y
SUSTENTADAS EN LA
"IDEOLOGÍA DE GÉNERO",
COMO:

1.- La nueva Ley General de Población, aprobada por 60 diputados panistas, incluido su líder en la Cámara.

2.- La Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, aprobada por 70 diputados panistas, incluido su líder en la Cámara.

3.- El Proyecto de decreto por el que se reforma la fracción IV del artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público” !., aprobada por diputados panistas.



BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



LA
ÉLITE
PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA
DE
LOS 'PURA SANGRE',
DETRÁS
DEL
ABORTO,
LA EUTANASIA,
LOS ANTICONCEPTIVOS,
LAS 'BODAS GAY',
LA PANDEMIA,
LAS VACUNAS...
PARA ELIMINAR
A
LAS
"RAZAS DISGÉNICAS"
O
'INFERIORES':
* HISPANOS,
* NEGROS,
* CATÓLICOS,
* INDIOS...
 
SIGUEN AL PIE DE LA LETRA EL NEOMALTHUSIANO 'PROYECTO ROCKEFELLER'.

los hechos.
👇👇👇
Los antecedentes del nuevo orden mundial: el control poblacional.


Por Por Pedro Abelló.
13 marzo, 2021.Infovaticana.

Aunque en el conjunto de lo que llamamos “nuevo orden mundial” intervienen muchos más aspectos, es indudable que la reducción de la población mundial es uno de sus objetivos, amplia y abiertamente declarado en las frecuentes intervenciones públicas de sus líderes, que hace mucho tiempo han dejado de esconder sus intenciones y ahora incluso las publicitan. Si bien tal objetivo puede sorprendernos hasta vernos tentados a rechazar su realidad, leyendo lo que sigue podemos ver claramente que se inserta en una trayectoria ya secular y perfectamente coherente con su pensamiento.

Lo que la pequeña parte de la población más rica del mundo intenta hoy hacer con la implantación de este llamado “nuevo orden mundial”, difícilmente puede entenderse sin conocer los antecedentes, que pueden remontarse en muchos aspectos a varios siglos atrás, pero que, más concretamente, podemos situar a finales del siglo XVIII.

Conocerlos es importante si queremos entender lo que hay detrás del pensamiento de los Gates, los Soros y las demás poderosas personalidades que hoy sirven los intereses de quienes los dirigen en esa dirección, utilizando la crisis del coronavirus para acelerar la implantación de sus objetivos.

Lo que sigue es una síntesis del trabajo del Population Research Institute, publicado el 1 de enero de 2003, “The Malthusian Delusion and the Origins of Population Control”.

(...)

Mediante la creación de la “American Birth Control League”, precursora de Planned Parenthood, Sanger comenzó a poner en práctica sus ideas, abriendo clínicas para el “control de la población” orientadas a las “razas disgénicas” como negros, hispanos, indios, fundamentalistas y católicos. Las autoridades americanas de la salud pública comenzaron a colaborar con entusiasmo en el proyecto. Los “más aptos”, es decir, las clases altas americanas, fueron, por el contrario, fuertemente estimulados a tener más hijos, para crear, según palabras de Sanger, una “raza de pura sangre”, para todo lo cual encontró un gran número de ricos partidarios: Rockefeller, Duke, Skaife, Lasker, Sulzberger, Dupont…que se consideraban a sí mismos el producto de una sangre superior, aunque en realidad muchos de ellos no estaban sobrados de dones naturales.

Los nazis llevaron las ideas de Sanger a límites ni siquiera soñados por ella, pero, tras su (...)

La “Office of Population” de la “United States Agency for International Development (USAID)” comenzó a dedicar ímprobos esfuerzos e inmensas cantidades de dinero para la contracepción, esterilización y promoción del aborto entre todas las mujeres del mundo, con una agresividad digna de mejor causa, invirtiendo también enormes cantidades en propaganda y marketing en los medios de comunicación.
(...).
el texto completo, abajo.

PRUEBAS
DE QUE
BILL GATES,
ACCIONISTA
DE EMPRESAS
FABRICANTES
DE VACUNAS,
CREÓ
UN "CUARTO DE GUERRA"
PREVIO
AL
DISPARO
DE
LA
PANDEMIA.


LOS VÍDEOS ORIGINALES, NO MIENTEN.
👇👇👇

Antes de COVID, Gates planeó la censura en las redes sociales contra de los defensores de la seguridad de las vacunas, con Pharma, CDC, Media, China y la CIA.

En octubre de 2019, poco antes del brote de COVID, Gates y otras personas poderosas comenzaron a planificar cómo censurar a los defensores de la seguridad de las vacunas en las redes sociales durante una simulación de sobremesa de una pandemia mundial, conocida como Evento 201.



Por Robert F. Kennedy, Jr.
12 de marzo de 2021.
Defensa de la salud de los niños.

Durante las últimas dos semanas, Facebook y otros sitios de redes sociales me han censurado a mí y a muchos otros críticos de la corrupción regulatoria y las políticas autoritarias de salud pública. Entonces, aquí hay algo de forraje para aquellos de ustedes que tienen la inquietante sensación de que la respuesta a la pandemia del gobierno / industria se siente como si estuviera planeada, incluso antes de que hubiera una pandemia.

El documento adjunto muestra que una camarilla de individuos poderosos de hecho comenzó a planificar el desalojo masivo de los escépticos de las vacunas de las redes sociales en octubre de 2019, una semana o dos antes de que COVID comenzara a circular. Ese mes, el fundador de Microsoft, Bill Gates, organizó un ejercicio de cuatro simulaciones "de mesa" de una pandemia mundial de coronavirus con otros panjandrums de alto rango del "Estado profundo". El ejercicio se denominó Evento 201 .

Los co-conspiradores de Gates incluyeron representantes del Banco Mundial, el Foro Económico Mundial ( Gran Reinicio ), el Centro de Poblaciones de la Universidad Bloomberg / Johns Hopkins, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, varias potencias de los medios de comunicación, el gobierno chino, una antigua Agencia Central de Inteligencia. / Director de la Agencia de Seguridad Nacional (no existe tal cosa como un ex oficial de la CIA), fabricante de vacunas Johnson & Johnson , las industrias de finanzas y bioseguridad y Edelman, la firma de relaciones públicas corporativas líder en el mundo.

Bajo la dirección de Gates, estas eminencias interpretaron a los miembros de un Consejo de Control de la Pandemia, desarrollando estrategias gubernamentales para controlar la pandemia, la narrativa y la población. No hace falta decir que se habló poco sobre la construcción de sistemas inmunológicos, remedios listos para usar o medicamentos y vitaminas terapéuticos sin patente, pero se habló mucho sobre la promoción de la adopción de nuevos medicamentos y vacunas antivirales patentables .

Pero los participantes se centraron principalmente en la planificación de estrategias estatales policiales centradas en la industria y que fomentan el miedo para gestionar un contagio global 

(...).
el texto completo, abajo.



el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

12, 13 Y 14 DE MARZO DE 2021.



EL
"GRAN REINICIO"
ESCONDE
UN
REGRESO ORGANIZADO
AL
PAGANISMO,
PARA
DESCRISTIANIZAR
A LAS
SOCIEDADES.


AL UNÍSONO,
TRABAJAN GRUPOS
ATEOS,
INDIGENISTAS,
SATANISTAS
Y
TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN.

los hechos.
👇👇👇

LAS ESCUELAS DE CALIFORNIA EXALTAN EL PAGANISMO.

Quieren destronar a Cristo.

por Paul Murano.
• ChurchMilitant.com.
12 de marzo de 2021.


"Este plan de estudios de estudios étnicos tiene menos que ver con la educación y más con el adoctrinamiento".

El plan de estudios modelo de estudios étnicos en California promueve el paganismo, el racismo anti-blanco y el anti-capitalismo; y busca enterrar al único Dios verdadero, a quien considera opresor.

(...)

Los planes de estudio anticristianos que primero impregnaron el sistema universitario ahora se están filtrando en las escuelas secundarias y primarias. Fiel a su estilo, la izquierda luciferina está apuntando a los niños para promover su Revolución.

Este plan de estudios recomienda que los maestros guíen a sus estudiantes en canciones rituales y cánticos a los llamados dioses aztecas. Una de estas deidades fue el llamado dios de la guerra que inspiró cientos de miles de sacrificios humanos. El canto principal llega a su clímax con una petición de "liberación, transformación y descolonización".
(...).
el texto completo, abajo.

PAGANISMO LITERAL.
La adoración a los demonios regresa.


por Joseph Enders.
• ChurchMilitant.com.
• 12 de marzo de 2021.


Nadie debería sorprenderse de que el paganismo esté regresando a Occidente. Las religiones falsas que la Iglesia Católica pasó milenios erradicando no solo están resurgiendo, sino que también están siendo promovidas tanto por el gobierno como por la Iglesia.

California se está moviendo para crear un plan de estudios donde los estudiantes participen en rituales aztecas paganos mientras lamentan el teocidio del paganismo mesoamericano como un "acto perverso de genocidio" y "imperialismo supremacista blanco".

Esto ignora por completo los genocidios reales perpetrados contra los indios mesoamericanos por los imperios azteca, olmeca y maya. Estos son imperios que practicaban sacrificios humanos rituales y tenían chamanes que se involucraban con sus pacientes en rituales religiosos homosexuales . Los reyes olmecas sacrificaban a sus propios hermanos y perforaban sus genitales en rituales para apaciguar a los dioses.

Este plan de estudios hace una suposición bastante descabellada. Y, a saber, una que no es cierta. La Iglesia Católica actuó de la misma manera contra los paganos blancos en Europa, paganos que eran igualmente depravados y salvajes. Sí, tenían una filosofía occidental que cultivaba una civilización bulliciosa, pero la Grecia pagana, Roma y la Escandinavia vikinga todavía tenían culturas atrasadas, al igual que los mesoamericanos, y la Iglesia las dominó hasta dejar de existir, y con razón.

Los paganos griegos estaban bien con la pederastia , específicamente con los maestros que abusan de sus estudiantes como parte de la capacitación para mano de obra calificada. Los paganos romanos permitían el infanticidio , a menudo selectivo por sexo. Es decir, lo hicieron hasta que el primer emperador cristiano del imperio fue elegido en el siglo IV y lo prohibió . En su apogeo, la población de la Roma pagana era hasta un 30% de esclavos. También ofrecía orgías, a menudo homosexuales, para el público. Los paganos nórdicos no eran mejores. Gloriaban la guerra, la matanza y la esclavitud de personas inocentes y practicaban la poligamia como si fuera una virtud.
(...).
el texto completo, abajo.

EL CABALLO DE TROYA DEL SÍNODO DEL AMAZONAS.

Devolviendo el cristianismo al paganismo.

por Raymond de Souza, KHS, KM.
• ChurchMilitant.com.
• 10 de marzo de 2021.


(...).

La pérdida de la fe también es el resultado de la pérdida de piedad entre los fieles, causada por el clero modernista.

Church Militant ha informado sobre los rituales idólatras y paganos que tuvieron lugar en el Vaticano con la notoria "Pachamama" . Pero cuando el clero modernista, especialmente en América Latina, comenzó a cambiar la identidad religiosa de los fieles de cristianos a paganos, la verdadera imagen de la Santa Iglesia desapareció gradualmente.

Un ejemplo entre muchos: en la diócesis de Porto Seguro, Brasil, hay una procesión anual con una hermosa estatua de Nuestra Señora la Auxiliadora, una devoción local del pueblo. Esta vez, sin embargo, el clero eliminó los símbolos de la realeza de Nuestra Señora: la corona de oro centenaria y el cetro de la Reina. Fueron reemplazados por un tocado con plumas que usaban los indios nativos y un sonajero de maracas que usaban los chamanes y brujos en sus ceremonias religiosas (para convocar a los llamados espíritus del bosque). Tales objetos son instrumentos de adivinación.

Mientras tanto, todas las noticias en Brasil (tanto seculares como religiosas) dirigieron su atención al "gran evento" que tuvo lugar en el Vaticano: el Sínodo Panamazónico. El obispo de la diócesis de Essen, Alemania, Franz-Josef Overbeck, declaró en una entrevista que el sínodo provocaría una "ruptura" en la Iglesia y que "nada será como antes".
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
EL ATAQUE GLOBAL.


LA VACUNA,
COMO
ARMA
DE
ELIMINACIÓN SELECTIVA.

hechos.
👇👇👇 

Lanzamiento de la vacuna COVID-19, suspendido en países europeos después de coágulos de sangre y muertes
Se informaron muertes después de recibir la vacuna Oxford / AstraZenica en Austria, Sicilia, Italia, Dinamarca y el Reino Unido.

SHUTTERSTOCK.
Por Dorothy Cummings McLean

Varios países europeos suspendieron el uso de lotes de una vacuna COVID-19 o de la vacuna completa.

Austria, Estonia, Lativa, Lituania y Luxemburgo han suspendido el uso de un lote sospechoso de la vacuna Oxford / AstraZenica. El lote, que consta de 1 millón de dosis y se llama ABV5300, se envió originalmente a 17 países europeos. Ha estado implicado en la muerte de una enfermera de 49 años en Zwettl, Austria. Una mujer de 35 años del mismo pueblo sobrevivió a una embolia pulmonar que sufrió poco después de tomar una dosis del mismo lote.

Italia ha suspendido el uso de un lote diferente de la vacuna Oxford / AstraZenica, ABV 2856, después de que el oficial naval de 43 años Stefano Paternò sufriera un infarto fatal 24 horas después de recibir una dosis esta semana en Sicilia. Según el Corriere della Sera, Paternò gozaba de buena salud antes de la inoculación y luego sufrió fiebre, seguida de convulsiones. También hay informes de que un segundo italiano, un policía de 50 años llamado Davide Villa , también murió después de recibir la vacuna en Sicilia. Villa desarrolló una trombosis venosa profunda después de su inoculación y sucumbió 12 días después.

Dinamarca, Islandia y Noruega han suspendido el uso de cualquier lote de la vacuna Oxford / AstraZenica después de la muerte de una mujer danesa con coágulos de sangre. La mujer de 60 años murió poco después de recibir la vacuna.
(...).
el texto completo, abajo.

* el tema.
LAS ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
SUS SECUELAS.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*)
o
"GRAN REINICIO".


INFÉRTILES CON LA VACUNA,
MONITOREADOS MEDIANTE EL CHIP
Y
CONTROLADOS A TRAVÉS DE UNA TARJETA DE PLÁSTICO.

DAMAS Y CABALLEROS,
ABRÓCHENSE
LOS CINTURONES:
ESTAMOS POR ATERRIZAR
EN
"EL GRAN REINICIO".

👇👇👇

Los líderes financieros mundiales quieren adoptar el nefasto sistema de China para determinar el crédito utilizando el historial de Internet de una persona.
Ya se están realizando pruebas en el Reino Unido sobre un sistema de crédito social que China utiliza para controlar la vida de los ciudadanos.


Por Michael Haynes
12 de marzo de 2021.
LifeSiteNews.

En una publicación de blog en su sitio web, el Fondo Monetario Internacional (FMI) propuso un sistema de puntuación de crédito social similar al que ya se usa en la China comunista que determinaría la elegibilidad crediticia de las personas según el historial de Internet. , lo que genera preocupaciones de que tal sistema pueda volverse en contra de cualquiera que se oponga a la voluntad de los líderes financieros y globalistas.

Los conceptos que propone el FMI ya se están promoviendo y practicando silenciosamente, sobre todo en China, pero también en el Reino Unido, donde se están llevando a cabo juicios que implican una vigilancia encubierta generalizada de Internet y un registro de datos.

La publicación de blog en cuestión, titulada “ Qué es realmente nuevo en Fintech ”, apareció en el sitio web del FMI en diciembre de 2020 y fue redactada por cuatro hombres: Arnoud Boot,
(...).
el texto completo, abajo.



(*) Leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el Leviatán se describe en el libro de Job".


* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.



* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


NUEVO
ESCÁNDALO
SACUDE
AL
VATICANO:
LA
PROHIBICIÓN
DE
CELEBRAR MISAS.

los hechos.
👇👇👇

Es 'inválido' prohibir celebración de Misas en la Basílica de San Pedro, advierte el cardenal Burke. Pide revocar tal decisión.

Raymond Leo Cardenal BURKE
Roma, 13 de marzo 2021..

Recogemos a continuación en español la declaración del cardenal Burke sobre la prohibición de Misas individuales en la basílica de san Pedro.

Declaración
El 12 de marzo de 2021, la Primera Sección (Asuntos Generales) de la Secretaría de Estado del Papa Francisco publicó un documento que contiene ciertas disposiciones sobre el ofrecimiento de la Santa Misa en la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano. El documento está dirigido al Comisario Extraordinario de la Fábrica de San Pedro (Commissario Straordinario della Fabbrica di San Pietro), el instituto canónico responsable del cuidado de la Basílica Papal, a los Canónigos del Capítulo Vaticano (Canonici del Capitolo Vaticano), y al Servicio de Celebraciones Litúrgicas de la Basílica (Servizio Celebrazioni liturgiche della Basilica).

Tanto la forma como el contenido del documento sustentan con razón las más profundas preocupaciones de los fieles y, sobre todo, de los sacerdotes. Las preocupaciones se refieren no solo a la Basílica Papal de San Pedro, sino a la Iglesia universal, en la medida en que la Basílica Papal de San Pedro es, de manera particular, el hogar espiritual de todos los católicos y, como tal, debe ser un modelo de disciplina litúrgica para las Iglesias particulares.

 En cuanto a la forma del documento, existen varias preocupaciones.

1. Es un documento no firmado de la Sección Primera de la Secretaría de Estado, sin número de protocolo, que legisla sobre el aspecto más sagrado de la vida de la Iglesia, el ofrecimiento de la Santa Misa. Lleva el sello de la Primera Sección con iniciales . Si bien el documento parece ser auténtico, es decir, no falsificado, no se puede considerar como un documento que contiene una legislación válida para la Sagrada Liturgia.

2. La Secretaría de Estado no tiene competencia para la disciplina litúrgica de la Iglesia y, en particular, para la disciplina litúrgica en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Con razón, uno se pregunta con qué autoridad el Secretario de Estado ha emitido directivas que son contrarias a la disciplina de la Iglesia universal. Otra pregunta a formularse, se refiere a qué proceso se siguió para llegar a la publicación de un documento tan anómalo.

3. Dada la incompetencia en materia de la Secretaría de Estado, los fieles tienen derecho a conocer qué autoridad competente dio mandato a la Secretaría de Estado para legislar sobre la Sagrada Liturgia, es decir, emanar directivas sobre el ofrecimiento de la Santa Misa en la Basílica Papal de San Pedro.

4. La Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano tiene ahora un Cardenal Arcipreste, pero el documento en cuestión no le es oficialmente comunicado. Tampoco se hace referencia a su responsabilidad en la disciplina litúrgica en la Basílica confiada a su cuidado.

(...)

2. El documento impone la concelebración a los sacerdotes que deseen ofrecer la Santa Misa en la Basílica de San Pedro, lo cual es contrario a la ley universal de la Iglesia y condiciona injustamente el deber primordial del sacerdote individual de ofrecer diariamente la Santa Misa por la salvación del mundo (can. 902). ¿En qué otra iglesia más que en la Basílica de San Pedro desearía un sacerdote ofrecer la Santa Misa, la forma más perfecta y completa en la que cumple su misión sacerdotal? Si un sacerdote en particular desea ofrecer la Santa Misa en la Basílica, una vez que las directivas en cuestión estén en vigor, se verá obligado a concelebrar, en detrimento de su libertad de ofrecer la Santa Misa individualmente.

3. En cuanto a la ofrenda individual de la Santa Misa, se debe observar que no se trata solo de un derecho del sacerdote sino también de un gran fruto espiritual para toda la Iglesia, ya que los méritos infinitos del Santo Sacrificio de la Misa se aplican más grande y ampliamente, de una manera acorde con nuestra naturaleza finita y temporal. Conviene (...).4. Con respecto a la Forma Extraordinaria del Rito Romano, que el documento erróneamente llama Rito Extraordinario, el mismo se refiere a “sacerdotes autorizados”; ahora bien, ningún sacerdote en regla necesita autorización para ofrecer la Santa Misa de acuerdo con la Forma Extraordinaria el Rito Romano (Motu Proprio Summorum Pontificum, art. 2). Además, el documento limita la ofrenda de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria o Usus Antiquior del Rito Romano en la Basílica Papal de San Pedro a la Capilla Clementina, en cuatro horarios fijos. ¿Se supone, por tanto, que cada día sólo cuatro sacerdotes podrán ofrecer la Santa Misa según el Usus Antiquior en la Basílica Papal de San Pedro? Dado que la ley universal de la Iglesia permite que el sacerdote individual, en tales circunstancias, ofrezca la Santa Misa de acuerdo con la Forma Ordinaria (Usus Recentior) o la Forma Extraordinaria (Usus Antiquior), la directiva en cuestión viola directamente la ley universal de la Iglesia.

(...).

Raymond Leo Cardenal BURKE

Roma, 13 de marzo 2021.

(...).
el texto completo, abajo.

LA BASÍLICA DE SAN PEDRO PROHÍBE LAS MISAS 'PRIVADAS'
El dictado del Vaticano lleva la misa latina a la subterránea Capilla Clementina.


por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
• 13 de marzo de 2021.


CIUDAD DEL VATICANO.

Un memorando de la Secretaría de Estado del Vaticano abolió las misas "individuales" celebradas en numerosos altares laterales en la basílica de San Pedro y restringió la misa tradicional en latín (TLM) a un solo altar en la cripta de la basílica.
Los latinos asistentes a la Misa serán obligados a ingresar a la pequeña Capilla de las Clementinas

La orden no firmada, vigente a partir del 22 de marzo, pone fin a la práctica centenaria de las misas de los sacerdotes que celebran solos, aparentemente "para garantizar que las santas misas en la Basílica de San Pedro se lleven a cabo en un clima de recogimiento y decoro litúrgico".

El diktat destierra el TLM a la pequeña capilla Clementine de la gruta del Vaticano y ordena su celebración exclusivamente por "sacerdotes autorizados" en cuatro horarios específicos de 7 a 9 a. M.

Los sacerdotes celebrantes "solitarios" que celebran el TLM o el Novus Ordo (Nuevo Rito) serán obligados a unirse a las "concelebraciones" del Novus Ordo, según la orden.

Varias fuentes confirmaron a Church Militant la autenticidad del documento del Vaticano después de intensas especulaciones en las redes sociales el viernes por la noche y la negativa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede a responder a las consultas de los medios.

"El documento está ahora colgado en la sacristía de San Pedro", dijeron fuentes a Church Militant después de que dos sacerdotes de la Curia que regularmente celebran solos en los altares laterales dijeron que estaban conmocionados y aún no habían sido informados del memo.
(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Las Misas de San Pedro: la incompetencia de la Secretaría de Estado y la competencia de Bruke.
*  La damanacio memoriae de Sarah.


Por SPECOLA | 14 marzo, 2021.

Estamos celebrando el domingo ‘laetare’ en medio de pocas alegrías que no sean las sobrenaturales, las únicas que nunca pueden fallar. Era de esperar, no hemos tenido que esperar mucho, que la peculiar carta de la Secretaría de Estado organizando las misas en la Basílica de San Pedro, se convirtiera en el centro de la información. No tenemos comunicado oficial sobre el tema, lo único es que sabemos que apareció fijada en el cartel de avisos del cabildo, en la sacristía de San Pedro.

La Sección Primera de la Secretaría de Estado, la del amigo Edgar, ha ordenado que a partir del 22 de marzo de 2021 ya no se podrá celebrar Santas Misas individuales en la Basílica de San Pedro, las celebradas por un sacerdote solo, sin fieles, y la limitación a un solo altar, en la cripta, para las Santas Misas en la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Los destinatarios de la misiva son tres: el Comisario Extraordinario de la Fabbrica di San Pietro, Mario Giordana; los Canónigos del Capítulo Vaticano y el Servicio de Celebraciones Litúrgicas de la Basílica.

En un primer momento se pensó, tanto por la forma como por el fondo, que nos encontrábamos ante una broma refinada de algún capitular, el no ser en latín hacía dudar seriamente. La carta de la Secretaría de Estado, no tiene firma ni número de registro y surgen muchas preguntas sobre las violaciones del derecho canónico y la doctrina de la Iglesia Católica. Todavía estamos esperando una declaración al respecto de la Oficina de Prensa de la Santa Sede que suponemos llegará. Burke, el cardenal, en horas 24, nos ofrece un texto que dinamita la carta y que pone blanco sobre negro todas las irregularidades contenidas en tan pocas líneas. Burke es uno de los principales expertos en derecho canónico, ex prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, presidente del Tribunal de Casación del Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Comisión de Abogados. La aclaración de Bruke está en español a disposición de nuestros lectores en nuestra Infovaticana y no tiene desperdicio.

Nos centramos en el problema de fondo que nos parece fundamental y que es signo de tantas cosas: «La Secretaría de Estado no es competente para la disciplina litúrgica de la Iglesia y, en particular, para la disciplina litúrgica en la Basílica de San Pedro en el Vaticano». «Dada la incompetencia de la Secretaría de Estado en esta materia, los fieles tienen derecho a saber qué autoridad competente ha encomendado a la Secretaría de Estado legislar sobre la Sagrada Liturgia, es decir, dictar directrices sobre el ofrecimiento de la Santa Misa en la Basílica Papal de San Pedro». Son tiempos de ‘incompetencia’ y este es un fruto más de la incompetencia que se ha enseñoreado de las instituciones eclesiásticas hasta los límites del ridículo.

(...).

Puede que esté unido a lo anterior, o puede que no, lo veremos. Este lunes comienza una visita apostólica a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, la del jubilado Sarah. El visitante apostólico será el obispo de Castellaneta Claudio Maniago, presidente de la comisión de liturgia de los obispos italianos, con antecedentes peligrosos. Nos venderán que esto es transparencia y que se debe hacer cada vez que hay cambio de prefecto, de hecho es la primera vez que sucede y que no afecta a una diócesis ni a un instituto religioso, sino a un dicasterio de la Curia romana. La predestinada carrera de Maniago sufrió un brusco giro en 2007 con las acusaciones de haber encubierto a Don Lelio Cantini, reducido a laico por Benedicto XVI, por el «delito de maltrato múltiple y agravado de menores», que terminó en una investigación de la fiscalía de Florencia. Su nombre aparece unido a una filtración de una campaña dirigida al cardenal Antonelli, para que defendiera a su auxiliar Maniago contra el «barro» caído sobre él. No creemos que hay motivo, ni materia, para esta visita y presumimos que terminará en nada. Sarah sigue causando inquietud y ahora está mucho más libre, todo está orientado a dañar su memoria, pero seguro que se agranda y fortalece. Los incompetentes es lo que tienen, se desacreditan solos con sus incompetencias.

El cardenal Sarah recordaba en su última entrevista: 

La iglesia no es una administración ni una institución humana, la Iglesia prolonga misteriosamente la presencia de Cristo en la tierra. La liturgia, dice el Concilio Vaticano II, es la culminación hacia la que tiende la acción de la Iglesia y, al mismo tiempo, la fuente de la que emana toda su energía y como obra de Cristo sacerdote y de su cuerpo, que es la Iglesia, es una acción sagrada por excelencia, y ninguna otra acción de la Iglesia iguala su eficacia en el mismo título y en el mismo grado. La Iglesia existe para dar hombres a Dios y Dios a los hombres. Este es precisamente el papel de la liturgia: adorar a Dios y comunicar la gracia divina a las almas. Cuando la liturgia está enferma, toda la Iglesia está en peligro porque su relación con Dios no solo está debilitada, sino profundamente dañada. La Iglesia, por tanto, corre el riesgo de desprenderse de su fuente divina para convertirse en una institución autorreferencial ”.

Estoy muy impresionado, se habla mucho de la Iglesia, de su necesaria reforma. ¿Pero estamos hablando de Dios? ”.

(...).
el texto completo, abajo..



* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.

EJERCICIO
Y
NUTRICIÓN ADECUADA,
FORTALECE
EL
SISTEMA INMUNOLÓGICO.


sin necesidad de ser usado como conejillo de indias de las vacunas.

👇👇👇


La obesidad conduce a afecciones COVID 'graves', hospitalización y la muerte.


Por Michael Haynes.


Nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, indican que la obesidad o el sobrepeso aumenta significativamente la probabilidad de requerir hospitalización y ventilación por COVID-19, lo que con frecuencia conduce a la muerte. Más del 73% de los pacientes de COVID encuestados que murieron tenían sobrepeso u obesidad.

Los CDC analizaron a 148,494 adultos a los que se les diagnosticó COVID-19 entre marzo y diciembre de 2020. De ese número, "el 28,3% tenía sobrepeso [sic] y el 50,8% tenía obesidad".

El riesgo de hospitalización, ventilación mecánica, ingreso en una unidad de cuidados intensivos (UCI) y muerte "aumentó drásticamente" entre los pacientes que tenían "IMC más altos".

Del número total de personas analizadas, hubo “71.491 pacientes hospitalizados con COVID-19 (48,1% de todos los pacientes con COVID-19), 34.896 (48,8%) requirieron ingreso en UCI,
(...).
el texto completo, abajo.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.


¿ CUÁL FRATERNIDAD MUSULMANA?

* JESÚS, EL GRAN AUSENTE.

* LOS JUDÍOS, TAMBIÉN OMITIDOS.

* IRAK: LA CUMBRE INTERRELIGIOSA...QUE NO LO FUE.


*  Ninguna mención a Jesús, el Hijo de Dios y Dios verdadero.

*  Una mini cumbre 'políticamente correcta' para con  los musulmanes.

*  El Gran imán se negó a ir y a firmar declaración alguna con el Papa.

*  Una "fraternidad" a modo, para los musulmanes.

UN ANÁLISIS
👇👇👇

Por qué el papa, en Iraq, ha tenido que callar sobre los judíos.


Por Sandro Magister | 12 marzo, 2021

En la foto tomada en la llanura de Ur la mañana del 6 de marzo, junto al papa Francisco hay musulmanes y exponentes de otras religiones, pero no judíos. Tampoco hubieran podido estar, porque el día elegido –¿intencionadamente?– para ese gran encuentro entre “los hijos de Abraham”, era Shabbat, un sábado.

Las ruinas de la llamada Casa de Abraham estaban a solo unos pasos de distancia, pero ninguno de los participantes en el encuentro dedicó una palabra a ese pueblo de Israel que fue el primogénito de Abraham y que habitó la tierra de los dos ríos durante siglos. Solo el papa, en su discurso y, después, en su oración, como también a las autoridades políticas en Bagdad, mencionó de manera fugaz un “nosotros” que unía judaísmo, cristianismo e islam. Salvo corregirse a continuación, en el discurso con el que ha hecho balance del viaje, el 10 de marzo en Roma, y reconocer que en Ur sólo había cristianos y musulmanes.

Los judíos han sido el tabú de todo el viaje del papa Francisco a Iraq. Una omisión aún más impresionante si pensamos que ese viaje fue concebido desde el principio, con Juan Pablo II, como un regreso geográfico y espiritual a la fuente común de las tres religiones monoteístas, las tres con el padre Abraham.

La censura antijudía ha tenido aún más impacto en el contexto de esos “acuerdos de Abraham” que, últimamente, han visto a algunos países árabes suníes, desde los Emiratos hasta Marruecos, hacer las paces con Israel. Iraq y, aún más, el fronterizo Irán son firmemente hostiles a estos acuerdos, por razones geopolíticas pero principalmente religiosas -porque ambos son de mayoría islámica chií-, y esto hace comprender que los diplomáticos del Vaticano y el propio pontífice se han doblegado a su voluntad para garantizar la seguridad del viaje, durante el cual, de hecho, las milicias chiíes de obediencia iraní han observado una tregua.

La paradoja del viaje de Francisco a Iraq es que, callando sobre los judíos, el papa ha hecho lo posible para preservar a los cristianos precisamente de esa expulsión total de la tierra de los dos ríos que, para la comunidad judía, ya se cumplió.

En los últimos veinte años, los cristianos en Iraq han disminuido drásticamente. De un millón y medio han bajado a 200-300 mil, atrapados como han estado entre dos fuegos: las milicias chiíes por un lado y el Estado Islámico suní por el otro, que, durante tres años, de 2014 a 2017, invadió y devastó uno de sus lugares históricos de asentamiento, la llanura de Nínive.

Para los judíos de Iraq no podemos hablar de disminución, sino de desaparición. Quedan tan pocos –señaló Seth J. Frantzman en el “Jerusalem Post
” del 7 de marzo– que, en Bagdad, desde 2008 no hay ni siquiera los diez varones adultos que permiten el rito de la oración común.
(...)


* Reingeniería Social.

* ideología de género.
* transgenderismo.
* pedofilia.
* aborto.
* panteísmo - adoración a la madre tierra.
* ecologismo.
* lucha contra el "cambio climático".
* control de la natalidad.
* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.
* falso ecumenismo.
* ética arreligiosa, sin Dios.
* hacia una Religión Mundial.
* multiculturalismo revolucionario.
* anti-nacionalismos.
* mundo sin fronteras.
* misericordiosismo.
* naturalismo.
* tribalismo religioso.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*. La cojera del Papa Francisco.
*  Los desacreditados del Vaticano.
*  Las logias masónicas en crisis.
*  40 años de la P2.
*  La Tierra Santa.

Por SPECOLA | 12 marzo, 2021

Ayer audiencia general en el formato epidemia y hoy meditación de cuaresma de Cantalamessa en el Aula Pablo VI para los superiores de la curia. En el Aula es más fácil colarse que en la Redemptoris Mater y siempre se encuentra algún viejo curial que agradece ser ayudado. Hemos visto al Papa Francisco cansado, y con una cojera llamativa, se mueve con esfuerzo y mucha dificultad. Ya en el último viaje hemos visto el empeoramiento, hoy, suponemos que hay imágenes, al menos las cámaras estaban, ha causado sorpresa y preocupación, los años pasan y las dolencias pasan factura.

El papado virtual sigue su camino y hoy nos presentan, Nove y Discovery Italia, una serie de televisión «Vicios y virtudes: conversación con Francisco», con Marco Pozza, capellán de la (...)

En el Vaticano intentan controlar lo más posible las intervenciones ‘improvisadas’ del Papa FranciscoEl nivel de los vaticanistas es ínfimo y han pasado los tiempos de los grandes (...).

Entrevista en Radio Spada a Viganò, el obispo, con el libro Galleria Neovaticana de Tosatti en la mano. Es ‘acusado’ de incitar la publicaciòn de trapos sucios y recuerda las palabras de Benedicto XVI: «Me entristece mucho el grave daño que ha causado a la Iglesia y a la Santa Sede la filtración de tantos documentos confidenciales … si hay algún responsable por actos tan imprudentes, mucho más grave es culpa de quienes han sido responsables de tanta corrupción y degradación moral en la Santa Sede y en el Estado de la Ciudad del Vaticano, y la de algunos cardenales, prelados y laicos que, a pesar de saber, han preferido vivir con tanta inmundicia, poniendo sus conciencias para complacer al poderoso superior y hacer carrera». «Numerosos periodistas de varios países han tratado de contactarme … Me quedé en silencio, por amor a la Iglesia y al Santo Padre. El poder de la verdad debe fluir desde dentro de la Iglesia y no desde los medios de comunicación … Oro por ustedes cardenales, para que tengan el valor de decirle la verdad al Santo Padre; y ruego por el Santo Padre, que tenga la fuerza para hacerla salir a la luz en la Iglesia». La entrevista interesante, como siempre.

Ha llegado a los medios italianos la historia de Teresita Castillo de Diego, una niña española de ocho años, de nacionalidad rusa adoptada a los 3 años, que entregó su vida a (...)

San Remo, el festival, empezó con la señal de la cruz y termina con ofensas a la feSin duda, el diablo anda suelto y no tolera la fuerza de la Cruz. El obispo de San Remo habla de «banalidad y falta de respeto hacia los símbolos de la pasión de Cristo».

Se cumplen 40 años del escándalo provocado por la lista de los 962 nombres pertenecientes a la logia secreta Propaganda 2, la P2, la más conocida de las logias masónicas secretas en la historia de Italia, fue en marzo de 1981 cuando se encontraron y publicaron las listas de afiliados y el programa de la logia afiliada al Gran Oriente de Italia. La P2 se disolvió formalmente en 1974 y se reconstruyó en 1975, bajo la dirección de Licio Gelli, el venerable maestro que la transformó en una fuerza oculta para condicionar el sistema económico y político italiano. En la lista de 962 nombres, encontramos 208 militares y oficiales de policía, 43 generales y todo el servicio de alto secreto, 11 cuestores, 5 prefectos, 44 parlamentarios, ministros, banqueros como el propio Sindona y Roberto Calvi, empresarios, profesionales, magistrados y periodistas. (...).

Tenemos ‘balance’ del Gran Oriente de Italia, la organización masónica más antigua y numerosa de Italia, con sede en Janículo, Su gran maestre está preocupado por la falta de vocaciones: «El rito de iniciación, cuya ceremonia también incluye contactos físicos, está prohibido por las actuales reglas anti-Covid y por lo tanto nadie puede registrarse en la logia. (...)

El Vaticano llama a la generosidad de los fieles en la colecta para Tierra Santa tras el año de pandemia. El cardenal se olvida de informar, cosa que es su obligación, cuánto se recauda y cómo se utiliza. Estamos en otro caso similar al óbolo de San Pedro en el que la mayor parte se queda en casa. La colecta se pide para ‘Tierra Santa’, pero solo llega la mitad de la mitad, esto a Sandri se le olvida, serán los años.

Lo de Bianchi, un exponente del llamado «campo progresista», sigue causando perplejidades y no pequeñas. Bianchi debe, por voluntad del Papa Francisco, abandonar la (...).
el texto completo,, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El dinero del Vaticano se termina.
*  Cese de actividad en San Pedro por orden del Papa Francisco.
*  El virus de Iraq.

Por SPECOLA | 13 marzo, 2021

La epidemia sigue su curso y ya tenemos anunciadas nuevas medidas, el lunes próximo cierran los museos vaticanos y las villas de Castel Gandolfo, y devuelven las entradas vendidas, siguiendo las directrices del gobierno italiano. En lo que ya se conoce como epidemia paralela sigue creciendo, en Italia ya tenemos dos millones de familias pobres, 5,6 millones de personas, 1 millón más que el año pasado. En 2019 el 7,7 por ciento de la (...).

El prefecto SJ sale de nuevo a intentar tranquilizar las aguas en una entrevista de encargo de Tornielli: «Los gastos presupuestados para 2021 son los más bajos de la historia reciente de la Santa Sede, pero el ahorro se ha realizado sin mermar el servicio a la misión del Papa y defendiendo los sueldos y puestos de trabajo de los empleados. Necesitamos el apoyo de los fieles». En 2019, el último año sin pandemia, los ingresos fueron de 307 millones de euros, este año un 30% menos, 213 millones. Insistimos que en estas informaciones solo nos ofrecen unos datos muy parciales centrados en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, el APSA, eludiendo el governatorato en el que entran los museos, entre otros (...)

Entre otras cosas, nos piden dinero para pagar el Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia y para su nuevo presidente, Philippe Bordeyne, partidario de Amoris Laetitia, crítico de la Humanae vitae y muy acogedor para las parejas del mismo sexo. Algunos cursos han perdido al 90% de sus alumnos, mientras que otros no se dan por (...)

Otro caso que denota el buen ojo de los responsables de elección de obispos y el maravilloso control de los dineros que tanto anima a los fieles a colaborarEl obispo emérito de Trapani, monseñor Miccichè, nunca suspendido a divinis y recibido por el Papa Francisco el 28 de enero, es acusado de malversación de fondos de la diócesis. Cesado por el Papa Benedicto XVI en 2012, se considera víctima de un complot. Los cargos son por malversación, de al menos 2 millones de euros, y de difamación y calumnia contra su ecónomo. Por si fuera poco, en su ordenador encontraron un álbum de fotos con poses inequívocas de menoresEn diciembre de 2015, el Tribunal Supremo ordenó la incautación de obras de arte, pinturas, crucifijos y joyas, por un importe de casi dos millones de euros, encontradas en la villa del obispo y procedentes de diferentes iglesias de Trapani. Hizo comprar a la diócesis, con la condición de uso exclusivo a ‘vita naturale’, un ático de 210 metros cuadrados en el centro de Roma y eludió los impuestos registrándolo como «lugar de culto»El ático se pagó con cinco cheques de 100.000 euros ​​de la cuenta de la Fundación Auxilium, para niños con discapacidady 300.000 euros en efectivo que el obispo Miccichè confesó: «Los encontré en el cajón». El mismo día que vemos esto en los periódicos se nos pide colaboración. ¿Hasta dónde llegará la resignación cristiana de los fieles?

Entre los periodistas del último vuelo papal está el corresponsal del Washington Post que se descuelga con un artículo crítico: «dondequiera que iba Francesco, había multitudes de personas no vacunadas, hombro con hombro y muy pocas personas usaban máscaras. Fue como estar en un reactor nuclear para la producción de coronavirus». El Vaticano ofreció a todos los periodistas de la comitiva papal, más de setenta, dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech: «Al principio, parecía un regalo de uno de los pocos estados que tienen una gran cantidad de vacunas. Pero cuando empezó el viaje lo entendí: nos habían vacunado porque estábamos a punto de abandonar muchas de las reglas sobre la pandemia”.“trabajamos en medio de la multitud, viajamos apretados en un minibús, hicimos seis viajes en avión en setenta y dos horas, comimos comidas empaquetadas en envases de plástico». La respuesta de Papa Francisco a todo esto: «que había pensado profundamente en el viaje, rezó y tomó la decisión sabiendo los riesgos y la creencia de que Dios se ocupará de los iraquíes que pueden haber estado expuestos al virus». El Papa, vacunado, acudió, con sus colaboradores y periodistas, todos vacunados, en medio de multitudes en riesgo. El Papa que siempre ha recomendado respetar las reglas anti-Covid y ha predicado serios deberes éticos, ha expuesto a muchas personas al riesgo de contagio. El periodista, al regresar a casa, por respeto a su familia, hizo una cuarentena voluntaria, el Papa Francisco, no.

Cuando cerramos esta Specola nos llega la noticia de la supresión por orden del Papa Francisco de todas la misas en la Basílica de San Pedro dejando únicamente alguna ‘concelebración’. En la vida ordinaria de la Basílica se celebra en todos los altares disponibles desde las 7 de la mañana hasta las 9, en cualquier idioma y en cualquier rito autorizado, todos esto se ha terminadoLas misas ‘privadas’, o en pequeños grupos, tienen muchos menos riesgo de contagio que una concelebraciónLas dimensiones de la Basílica permiten celebrar con grandes separaciones y sin molestias, no hay razones, ninguna, para esta normativa emanada de la Secretaría de Estado. Nos tememos que como en Iraq, hay cosas que son más importantes para el Papa Francisco que la salud de los fieles. Desde luego no estamos, ni de lejos, ante un problema de ‘recogimiento y decoro litúrgico’, sino ante una falta absoluta de sentido común. Nos suponemos que cada uno celebrará donde pueda y como pueda, altares vacíos en Roma por desgracia sobran, y la Basílica, que ya ha perdido a los turistas, pierde los heroicos sacerdotes y fieles que le quedaban.(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
El Foro de Mujeres apoyado por el Vaticano presenta oradores con fuertes vínculos con las iniciativas de la ONU
El evento, celebrado en conjunto con el Día Internacional de la Mujer, promovió la pluralidad de religiones e incluyó presentadores alineados con la 'salud reproductiva' y el control de la población.




10 de marzo de 2021.
LifeSiteNews.

El Comité Superior de la Fraternidad Humana, que incluye al Cardenal Miguel Ayuso Guixot y a Monseñor Yoannis Lahzi Gaid, secretario personal del Papa Francisco, lanzó su propio Foro de Mujeres el lunes 8 de marzo, cuando el mundo celebró “ Día Internacional de la Mujer."

Bajo el título “Esperanzas y desafíos en una era post-covid”, el foro en línea se centró en la “igualdad de género” y los “desafíos exacerbados” que enfrentan las mujeres, según los organizadores, debido a la pandemia. Varios oradores hablaron de una "pandemia en la pandemia".

Lo más notable desde una perspectiva católica, y seguramente esto cuenta porque el Comité Superior se basa en el Documento de Abu Dhabi suscrito hace dos años por el Papa Francisco y el Jeque Ahmed al-Tayyeb de la Universidad Sunni Al-Azhar en El Cairo, fue el hecho de que varios los oradores invitados tienen antecedentes liberales y de las Naciones Unidas.

(...)

Uno de los oradores destacados fue Irina Bokova, ex directora de la UNESCO y ahora miembro de pleno derecho del Comité Superior de la Fraternidad HumanaBokova, de origen búlgaro, es conocida por sus vínculos con el comunismo en su tierra natal. Su padre era director de un periódico comunista y ella se afilió a la Juventud Comunista. Su entrada en la política se produjo cuando cayó el comunismo y se unió al Partido Socialista Búlgaro, que era simplemente el partido comunista con un nuevo nombre.

El expresidente estadounidense Barack Obama apoyó la exitosa candidatura de Bokova para encabezar la UNESCO, que dirigió durante ocho años entre 2009 y 2017. Varias ex víctimas y presos políticos del régimen comunista intentaron bloquear la nominación de Bokova, sin éxito.

Otra oradora en el Foro de Mujeres virtual fue la vicepresidenta Epsy Campbell Barr de Costa Rica. Ella es una defensora de la "igualdad de género", y el 5 de junio de 2020 llamó "Black Lives Matter" un "lema de salVación", haciendo un llamado a todos a seguir a los jóvenes que decidieron "marchar y alzar las banderas de la justicia, la igualdad y amor." Su idea para salir de la crisis de COVID era "poner dinero en los bolsillos de las mujeres" e implementar un
(...).
el texto completo, abajo.

AGRESIVA Y DESPROPORCIONADA DECLARACIÓN DE YIANNOPOULOS.
👇👇👇

Milo Yiannopoulos critica al Papa Francisco y dice que debería ser considerado 'personalmente responsable' de la 'maldad en esta Iglesia'
El reciente retorno a la fe católica le dijo a John-Henry Westen de LifeSite que "Temo por el futuro del Magisterio si él no es reemplazado relativamente pronto".


Por Dorothy Cummings McLean

12 de marzo de 2021.
LifeSiteNews.

El hijo pródigo ha regresado a casa, pero no está contento con el pastor a cargo del rebaño familiar.

"(El Papa Francisco) es personalmente responsable de suficiente maldad en esta Iglesia que me estremezco por el futuro del Magisterio si él no es reemplazado relativamente pronto", dijo Milo Yiannopoulos en una entrevista con John-Henry Westen de LifeSiteNews publicada por primera vez hoy.

El famoso autor y periodista británico, bautizado y criado como católico, fue noticia esta semana cuando declaró a LifeSiteNews que se está consagrando a San José y que quiere practicar la fe católica con integridad. Pero Yiannopoulos no ha vuelto a la Iglesia con los ojos bien cerrados. Después de todo, publicó en 2018 un libro titulado Diabólico: cómo el Papa Francisco ha traicionado a las víctimas de abuso clerical como yo, y por qué tiene que irse .
(...)
el texto completo, abajo.


* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la Doctrina, frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empesarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.


* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


A CONTINUACIÓN...
SÓLO
PARA QUIENES GUSTAN
DE LEER
LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱


¿Neutralidad? Tampoco existe en educación.

Escribía no hace mucho sobre la imposibilidad de eso que llaman neutralidad del Estado. El Estado nunca es neutral, no puede serlo, y cuando nos hablan de neutralidad es, a menudo, un modo de expulsar la religión de la plaza pública para que ese espacio lo ocupe una pseudorreligión civil cada vez más opresiva.


2.03.21 a las 5:01 PM.

Pocos días después llegaba a mis manos el último número de la revista Salvo y encontraba allí un artículo de Joshua Pauling que argumenta lo mismo pero, en este caso, en el ámbito de la educación. También aquí es imposible una educación neutral. El texto de Pauling es certero y completa y refuerza mi argumento. Tras confesar que «con cada año que paso dando clases, me convenzo aún más de que no existe la enseñanza neutral» y exponer algunas de las falacias del constructivismo (como la defendida por Maxine Greene, un destacado teórico de la educación del siglo pasado, que afirmaba que «[el profesor] debe hacer posible que sus alumnos creen significados en un cosmos desprovisto de sentido objetivo»), Pauling señala tres resultados de una enseñanza supuestamente neutral:

Resultado #1: Relativismo

«Un profesor que se esfuerza por ser neutral tiende a responder a las opiniones de los alumnos con respuestas anodinas e indiferentes como: «Gracias por compartir, Jane» o «Esa es una buena observación, Johnny». Sin embargo, ese pasar de puntillas indiferente da forma a la creencia de que todas las ideas y opiniones son igualmente válidas. Está claro que los estudiantes han interiorizado el mensaje, como muestra una encuesta de Barna de 2019: el 83% de los adolescentes encuestados dijo que la verdad moral depende de las circunstancias, mientras que solo el 6% dijo que la verdad moral es absoluta.

El silencio de los profesores en cuestiones de verdad y moralidad dice mucho a los estudiantes, resonando a lo largo de sus años de escolarización y más allá. Los profesores no deben quedarse de brazos cruzados, sino modelar los compromisos morales e intelectuales. Si no lo hacen, no es de extrañar que los alumnos tampoco lo hagan».

Resultado #2: Narcisismo

«Cuando el relativismo reina en el aula, el narcisismo tiende a aparecer. Con un profesor empequeñecido a acompañante y demasiado dubitativo para tomar cualquier postura, el mensaje a los estudiantes es que ellos son los que saben mejor lo que más les conviene a sí mismos. En lugar de ser dirigidos hacia la verdad, la bondad y la belleza, se deja a los estudiantes jugar en el barro de sus instintos más bajos y el entretenimiento superficial.

Sin una guía, los estudiantes quedan atrapados en el ciclo narcisista del yo, reflejado digitalmente e intensificado por los golpes de dopamina de las redes sociales y la cultura popular. Los profesores no deben limitarse a sostener el espejo para los alumnos, sino transformar el espejo en una ventana que permita a los alumnos ver el significativo mundo de las ideas más allá de ellos mismos».

Resultado #3: Secularismo

«Los intentos de una enseñanza neutral adoctrinan rápidamente a los alumnos en una visión secularista del mundo. Esto se debe a que la enseñanza implica innumerables decisiones sobre qué información incluir o excluir, lo cual no es un proceso imparcialFingir neutralidad en el aula es peligroso porque la visión del mundo y los presupuestos del profesor permanecen ocultos bajo la capa de neutralidad. Sin ver las cartas del profesor sobre la mesa, los alumnos no tienen forma de evaluar el punto de vista del profesor.

Cuando los profesores evitan a propósito las cuestiones últimas o los temas controvertidos pero vitales en sus aulas, los alumnos absorben el ateísmo funcional contenido en esa actitud. Evitar cuidadosamente las creencias religiosas y los compromisos últimos susurra a los alumnos cada día que esas ideas no importan y que no tienen ningún impacto en la vida cotidiana o en los esfuerzos intelectuales. Los alumnos siempre imitarán a alguien e interiorizarán algo. ¿Realmente queremos que imiten al profesor supuestamente neutral que en sus intentos de amoralidad lleva a los alumnos a la nada? ¿O al profesor que, mientras finge neutralidad, en realidad favorece las ideologías progresistas?»

Concluye Pauling reafirmándose en que la neutralidad en la enseñanza es una ilusión. En realidad, aquí también, estamos ante dos alternativas: el maestro que se limita a «acompañar» que elimina las verdades absolutas de lo que enseña, o el maestro que «encarna la verdad en toda su belleza y complejidad, y que está dispuestos a combatir el relativismo».


La obesidad conduce a afecciones COVID 'graves', hospitalización y la muerte.



Por Michael Haynes.

Nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, indican que la obesidad o el sobrepeso aumenta significativamente la probabilidad de requerir hospitalización y ventilación por COVID-19, lo que con frecuencia conduce a la muerte. Más del 73% de los pacientes de COVID encuestados que murieron tenían sobrepeso u obesidad.


Los CDC analizaron a 148,494 adultos a los que se les diagnosticó COVID-19 entre marzo y diciembre de 2020. De ese número, "el 28,3% tenía sobrepeso [sic] y el 50,8% tenía obesidad".

El riesgo de hospitalización, ventilación mecánica, ingreso en una unidad de cuidados intensivos (UCI) y muerte "aumentó drásticamente" entre los pacientes que tenían "IMC más altos".

Del número total de personas analizadas, hubo “71.491 pacientes hospitalizados con COVID-19 (48,1% de todos los pacientes con COVID-19), 34.896 (48,8%) requirieron ingreso en UCI, 9.525 (13,3%) necesitaron ventilación mecánica invasiva y 8.348 (11,7%) murieron ".

Mientras que un pequeño número de pacientes tenían bajo peso, el 28,3% tenían sobrepeso y el 50,8% eran obesos. El CDC observó que los pacientes con COVID-19 tenían una mayor prevalencia de obesidad que los pacientes sin COVID, "50,8% frente a 43,1%".

Tener sobrepeso se define como tener un índice de masa corporal (IMC) de 25 o más, mientras que ser obeso es tener un IMC de 30 o más. Incluso solo para la hospitalización, los pacientes obesos tenían entre 1,07 y 1,33 veces más probabilidades de requerir tratamiento hospitalario por COVID que los pacientes con un IMC sano o normal, que está entre 18,5 y 24,9.

Una vez que se requirieron procedimientos más invasivos y serios, aumentaron los riesgos asociados con la obesidad. Los pacientes obesos tenían entre 1,06 y 1,16 veces más probabilidades de ser admitidos en la UCI que los pacientes con un peso saludable. Además, la necesidad de ventilación mecánica fue 1,12 veces más probable para los pacientes con sobrepeso y 2,08 veces más probable para los pacientes con un IMC de 45 o más.

En comparación con los pacientes de peso saludable infectados con el virus, las personas obesas tenían entre 1,08 y 1,61 veces más probabilidades de morir.

De los 8.348 pacientes que murieron, el 73,3% tenían sobrepeso u obesidad, y la mayoría (46%) eran obesos.

Si bien estos datos hospitalarios se basan en una descripción general de todas las edades, el efecto que tuvo el sobrepeso y la obesidad en los pacientes con COVID aumentó en los menores de 65 años. En comparación con los pacientes de peso saludable de edad similar, aquellos con un IMC superior a 45 tenían 1,59 veces más probabilidades de ser hospitalizados y 2,01 veces más probabilidades de morir.

El CDC comentó que el estudio "respalda la hipótesis de que la inflamación por exceso de adiposidad podría ser un factor en la gravedad de la enfermedad asociada a COVID-19". Sin embargo, la agencia gubernamental también agregó que al tener en cuenta otras afecciones médicas subyacentes, los resultados encontraron "asociaciones más débiles entre el IMC y la enfermedad grave asociada a COVID-19".

El estudio recomendó promover un estilo de vida saludable y un patrón de alimentación con el fin de reducir la “función pulmonar deteriorada asociada con un IMC más alto” que aumentaba el riesgo de requerir ventilación mecánica.

"Los adultos hispanos o latinos y negros no hispanos y las personas de hogares de bajos ingresos" se identificaron como sectores de la sociedad que estaban en mayor riesgo de casos más graves de COVID debido a su "mayor prevalencia de obesidad".

Si bien recomendaron de manera característica el uso de mascarillas y el uso de las vacunas COVID experimentales, los CDC también instaron al “acceso de la comunidad a oportunidades de nutrición y actividad física” para disminuir el efecto que la obesidad tendría junto con una infección por COVID.

Los hallazgos de los CDC respaldan los relacionados con la Federación Mundial de Obesidad (WOF). En un extenso informe publicado este mes, el WOF escribió que “en los países donde menos de la mitad de la población adulta está clasificada como con sobrepeso, la probabilidad de muerte por COVID-19 es una pequeña fracción - alrededor de una décima parte - del nivel observado en los países donde más de la mitad de la población está clasificada con sobrepeso ".

Refiriéndose a un estudio de 400.000 personas en el Reino Unido entre el 16 de marzo y el 26 de abril de 2020, el WOF señaló cómo "el 8,6% de las hospitalizaciones por COVID-19 se atribuían a una actividad física inadecuada y el 29,5% al ​​sobrepeso y la obesidad". De hecho, se mencionaron 11 estudios y revisiones, que se realizaron en países como EE. UU., China, Reino Unido, Italia, España y Francia. Todos encontraron riesgos significativos de síntomas más graves de COVID-19 entre personas con sobrepeso u obesidad.

Un estudio realizado en EE. UU. Encontró que las personas obesas tenían "más del doble de probabilidades de necesitar hospitalización y más de seis veces más probabilidades de necesitar respiración asistida mecánicamente y más de seis veces más probabilidades de morir después del desarrollo de COVID-19".

Ningún país donde el IMC promedio de un adulto se encuentre en el grupo saludable tiene una alta tasa de mortalidad por COVID, escribió el WOF, después de examinar 160 países. De manera preocupante, encontraron que "las tasas de mortalidad por COVID-19 eran más de diez veces más altas en países donde la prevalencia del sobrepeso supera el 50% de los adultos (promedio ponderado de 66,8 muertes por cada 100.000 adultos) en comparación con países donde la prevalencia del sobrepeso es inferior al 50% de los adultos".

“El aumento de peso corporal es el segundo mayor factor de predicción de hospitalización y un alto riesgo de muerte para las personas que padecen COVID-19”, afirmó el WOF.

En un escrito para The Light Paper , con sede en el Reino Unido , el farmacéutico Charles Spedding respaldó estos hallazgos y destacó la importancia de una alimentación saludable y comentó: “La verdadera emergencia sanitaria en el Reino Unido no es un coronavirus; es el síndrome metabólico ".

Tampoco deben ignorarse a la ligera sus palabras, ya que se demostró que una mayoría significativa de personas en el Reino Unido tenían sobrepeso u obesidad, y el WOF informó que en 2016, el 63,7% de las personas tenían sobrepeso (IMC de 25 o más), y El 27,8% de las personas eran obesas. Se documentaron cifras similares para los EE. UU., Con el 67,9% de las personas con sobrepeso y el 36,2% de las personas consideradas obesas.

El informe también encontró "actividad física insuficiente" entre el 40% de las personas en los Estados Unidos.

Mientras tanto, los datos de los CDC de 2019 indicaron que más del 20% de los adultos en todos los estados eran obesos, y 12 estados contaban a más del 35% de los adultos como obesos.


Los antecedentes del nuevo orden mundial: el control poblacional.


Por Por Pedro Abelló.
13 marzo, 2021.Infovaticana.

Aunque en el conjunto de lo que llamamos “nuevo orden mundial” intervienen muchos más aspectos, es indudable que la reducción de la población mundial es uno de sus objetivos, amplia y abiertamente declarado en las frecuentes intervenciones públicas de sus líderes, que hace mucho tiempo han dejado de esconder sus intenciones y ahora incluso las publicitan. Si bien tal objetivo puede sorprendernos hasta vernos tentados a rechazar su realidad, leyendo lo que sigue podemos ver claramente que se inserta en una trayectoria ya secular y perfectamente coherente con su pensamiento.

Lo que la pequeña parte de la población más rica del mundo intenta hoy hacer con la implantación de este llamado “nuevo orden mundial”, difícilmente puede entenderse sin conocer los antecedentes, que pueden remontarse en muchos aspectos a varios siglos atrás, pero que, más concretamente, podemos situar a finales del siglo XVIII.

Conocerlos es importante si queremos entender lo que hay detrás del pensamiento de los Gates, los Soros y las demás poderosas personalidades que hoy sirven los intereses de quienes los dirigen en esa dirección, utilizando la crisis del coronavirus para acelerar la implantación de sus objetivos.

Lo que sigue es una síntesis del trabajo del Population Research Institute, publicado el 1 de enero de 2003, “The Malthusian Delusion and the Origins of Population Control”.

A finales del XVIII vivía en Inglaterra un pastor anglicano llamado Thomas Malthus, que escuchó en Londres una conferencia de Benjamin Franklin anunciando orgulloso que la población de las entonces colonias americanas crecía a una tasa del 3% anual. Nuestro clérigo, matemático aficionado, calculó entonces que la población americana se doblaría cada 23 años, de lo que dedujo que la población del mundo iba a crecer en progresión geométrica (2, 4, 8, 16, 32, 64…), imaginando un mundo atestado de personas en poco tiempo. Se preguntó entonces cómo se iba a alimentar a tal población, considerando que una progresión aritmética de la producción de alimentos (2, 4, 6, 8, 10, 12…) era lo más que podía esperarse, por lo que, confrontada con la progresión geométrica del crecimiento de la población, la producción de alimentos pronto iba a resultar totalmente insuficiente, previendo como fecha límite para la “catástrofe poblacional” el año 1890.

Con esas ideas, Malthus publicó en 1798 su “Ensayo sobre el Principio de la Población”, suscitando una gran inquietud en el público, que comenzó a imaginar una catástrofe inminente debida al descontrol del crecimiento de la población. Ese fatal destino sólo podía evitarse, según Malthus, mediante severas, e incluso despiadadas, medidas, debido a que, por otra parte, los avances de la medicina reducían la mortalidad y la Revolución Industrial promovía mejores condiciones sanitarias y de habitación para los pobres, que, en consecuencia, iban a vivir más.

Para compensar ese crecimiento de la población, Malthus proponía que no nacieran más niños que los permitidos por el fallecimiento de personas adultas, por lo que debían facilitarse, más que evitarse, las operaciones de la naturaleza que producen esa mortalidad, estimulando otras formas de destrucción, como no fomentar la limpieza en las poblaciones más pobres, construir calles más estrechas, aumentar el número de personas en cada vivienda, no combatir las plagas, construir poblaciones cercanas a lugares insalubres…, pero ante todo, no tratar de remediar las enfermedades endémicas y reprimir a las personas benevolentes, aunque equivocadas, que tratasen de hacer lo contrario.

Estas medidas, casi diabólicas, impropias de un miembro del clero cristiano, fueron rechazadas por muchos de sus correligionarios como ofensas a la caridad y al sentido común, pero fueron acogidas con entusiasmo por miembros de la clase alta británica, que temían que los pobres llegaran a ser tan prolíficos que pudieran llegar a constituir una fuerza importante en las urnas. Por ello, el ensayo de Malthus se convirtió en un éxito de ventas y en fuente de historias de horror de ahí en adelante.

La supervivencia de la población y las condiciones sanitarias siguieron mejorando a lo largo del siglo XIX, pero Charles Darwin proporcionó a los malthusianos nuevos argumentos. La clase próspera y privilegiada veía con temor el aumento de la población más pobre. Para ella se trataba de la “supervivencia de los más aptos”, y su punto de vista obtuvo respetabilidad intelectual por la obra de un primo de Darwin, Francis Galton, que argumentó que ese crecimiento de la población menos privilegiada suponía una degradación del patrimonio genético de la nación, para contrarrestar la cual propuso una política eugenésica activa, fomentando el nacimiento de los hijos de los más aptos y desalentando el nacimiento de hijos de los “menos aptos”.

Estos puntos de vista fueron acogidos con entusiasmo por los humanistas laicistas de principios del siglo XX, ocupados ideando formas de mejorar al “hombre natural” y al mismo tiempo limitar su número. Malthus resultó así ser el precursor de la fundadora de Planned Parenthood, Margaret Sanger, también opuesta a ayudar a los pobres. Sanger pensaba que la filantropía sólo perpetúa el número de incapacitados, delincuentes y dependientes. Pero mientras Malthus se contentaba con esperar la llegada de las plagas, Sanger propuso evitar los nacimientos entre los “menos aptos”, eliminar la “mala hierba humana”, prohibir la caridad, aplicar la segregación forzosa de retrasados e inadaptados y esterilizar a las razas “genéticamente inferiores”.

Mediante la creación de la “American Birth Control League”, precursora de Planned Parenthood, Sanger comenzó a poner en práctica sus ideas, abriendo clínicas para el “control de la población” orientadas a las “razas disgénicas” como negros, hispanos, indios, fundamentalistas y católicos. Las autoridades americanas de la salud pública comenzaron a colaborar con entusiasmo en el proyecto. Los “más aptos”, es decir, las clases altas americanas, fueron, por el contrario, fuertemente estimulados a tener más hijos, para crear, según palabras de Sanger, una “raza de pura sangre”, para todo lo cual encontró un gran número de ricos partidarios: Rockefeller, Duke, Skaife, Lasker, Sulzberger, Dupont…, que se consideraban a sí mismos el producto de una sangre superior, aunque en realidad muchos de ellos no estaban sobrados de dones naturales.

Los nazis llevaron las ideas de Sanger a límites ni siquiera soñados por ella, pero, tras su derrota, el proyecto eugenésico americano se ocultó en las sombras, y sus defensores negaron ardientemente que hubieran propuesto tales cosas. Sin embargo, el proyecto, cuidadosamente camuflado, esperó un tiempo propicio para regresar.

Cuando John D. Rockefeller III escribió el borrador para el Population Council en 1954, incluyó un párrafo llamando a la promoción de la investigación dirigida a que los padres que estén por encima de la media en inteligencia y cualidades personales, tiendan a tener más descendencia que la media. Ni los horrores del holocausto impidieron a Rockefeller y sus partidarios seguir defendiendo públicamente la necesidad de reducir la población humana.

Tras la Segunda Guerra Mundial, las poblaciones de Hispanoamérica, África y Asia comenzaron a crecer rápidamente, y por iniciativa de Rockefeller y otras familias poderosas, el control del crecimiento de estas poblaciones formó pronto parte de la agenda nacional de los Estados Unidos. El crecimiento de la población parece causar un miedo primario entre los poderosos, de alguna forma asustados por el número de los que no lo son.

El control de la población se convirtió para John D. Rockefeller en el objetivo de su vida, para lo que creó el Population Council en 1952, a pesar de que la mayoría seguía considerando que los avances tecnológicos en el campo de la agricultura podían perfectamente asegurar la alimentación de la población mundial.

Con fervor evangélico, Rockefeller reunió en torno a sí a las mejores mentes y construyó una red mundial de “expertos” que compartían su visión. Financió la investigación sobre medidas de contracepción y esterilización de los colectivos pobres en Bombay, Santiago de Chile y El Cairo, creando centros nacionales en muchos países, como pasos para institucionalizar programas de control poblacional a escala mundial. Contribuyó a poner en marcha programas de “planificación familiar” en Corea del Sur, Malasia, Hong Kong, Ceilán y otros lugares, pero su trabajo más importante fue convencer entre bastidores al gobierno federal de los Estados Unidos, con ayuda de su dinero ilimitado, para asumir su agenda.

El libro de Wiliam Vogt, director nacional de la Planned Parenthood Federation, “The Road to Survival”, extendió el miedo a la superpoblación como la causa básica de las futuras guerras y de la expansión de la tiranía comunista. A partir de este libro, Hugh Moore formó el “Population Action Committee” llamado a la inmediata movilización. Moore pensaba que era necesario asustar realmente a la gente para conseguir sus propósitos, y lo que más podía asustarla era la imagen de una bomba, dada la situación de angustia de la población, en plena guerra fría, debida a la carrera por el poder nuclear entre Rusia y los Estados Unidos, por lo que lanzó un panfleto titulado “The Population Bomb”, que pintaba el crecimiento de la población como la madre de todas las calamidades, el hambre, la expansión del comunismo y la guerra, con el fin de justificar un plan radical de restricción de la fertilidad.

Durante la siguiente década se distribuyeron cientos de miles de copias del panfleto entre todos los grupos políticos, de educadores, funcionarios, periodistas y demás colectivos influyentes, convenciendo a muchos de que el control de la población detendría la expansión del comunismo. Este panfleto facilitó el camino para la implicación del gobierno federal en el control poblacional. Rockefeller y el resto de las grandes fortunas iban a ser capaces de imponer su voluntad al Congreso de los Estados Unidos y, desde allí, al mundo entero, de modo que, a partir de ese momento, los programas de ayuda a las naciones aliadas iban a tener el control de la población como objetivo necesario y sine qua non, convirtiendo el control de la población en un asunto de seguridad nacional y en la auténtica finalidad de los programas de ayuda exterior. El maltusianismo era ya la política oficial de los Estados Unidos.

La “Office of Population” de la “United States Agency for International Development (USAID)” comenzó a dedicar ímprobos esfuerzos e inmensas cantidades de dinero para la contracepción, esterilización y promoción del aborto entre todas las mujeres del mundo, con una agresividad digna de mejor causa, invirtiendo también enormes cantidades en propaganda y marketing en los medios de comunicación.

Esta situación sigue vigente hasta hoy.


Lanzamiento de la vacuna COVID-19 suspendido en países europeos después de coágulos de sangre y muertes
Se informaron muertes después de recibir la vacuna Oxford / AstraZenica en Austria, Sicilia, Italia, Dinamarca y el Reino Unido.

SHUTTERSTOCK.
Por Dorothy Cummings McLean

Varios países europeos suspendieron el uso de lotes de una vacuna COVID-19 o de la vacuna completa.

Austria, Estonia, Lativa, Lituania y Luxemburgo han suspendido el uso de un lote sospechoso de la vacuna Oxford / AstraZenica. El lote, que consta de 1 millón de dosis y se llama ABV5300, se envió originalmente a 17 países europeos. Ha estado implicado en la muerte de una enfermera de 49 años en Zwettl, Austria. Una mujer de 35 años del mismo pueblo sobrevivió a una embolia pulmonar que sufrió poco después de tomar una dosis del mismo lote.

Italia ha suspendido el uso de un lote diferente de la vacuna Oxford / AstraZenica, ABV 2856, después de que el oficial naval de 43 años Stefano Paternò sufriera un infarto fatal 24 horas después de recibir una dosis esta semana en Sicilia. Según el Corriere della Sera, Paternò gozaba de buena salud antes de la inoculación y luego sufrió fiebre, seguida de convulsiones. También hay informes de que un segundo italiano, un policía de 50 años llamado Davide Villa , también murió después de recibir la vacuna en Sicilia. Villa desarrolló una trombosis venosa profunda después de su inoculación y sucumbió 12 días después.

Dinamarca, Islandia y Noruega han suspendido el uso de cualquier lote de la vacuna Oxford / AstraZenica después de la muerte de una mujer danesa con coágulos de sangre. La mujer de 60 años murió poco después de recibir la vacuna.

Según el Financial Times , las autoridades sanitarias se pondrán en contacto con los residentes de Dinamarca que hayan sido inoculados con la vacuna Oxford / AstraZenica en las últimas dos semanas. Se les instruirá sobre los signos de los coágulos de sangre y se les animará a "ponerse en contacto con sus médicos si sufren algún síntoma nuevo o sorprendente".

Según la BBC, el regulador médico de la Unión Europea ha declarado que no hay pruebas de que la vacuna Oxford / AstraZenica cause coágulos de sangre y que sus beneficios todavía "superen sus riesgos".

“Actualmente no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, que no figuran como efectos secundarios de esta vacuna”, declaró la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) .

"Los beneficios de la vacuna continúan superando sus riesgos y la vacuna puede continuar administrándose mientras se está investigando los casos de eventos tromboembólicos".

La EMA también dijo que el número de incidentes de coágulos de sangre en personas vacunadas no es mayor que en la población general.

La respuesta del gobierno británico a la suspensión total de la vacuna Oxford / AstraZenica por parte de sus vecinos del norte fue decirles a los residentes del Reino Unido que continúen tomándola.

"Esta es una medida de precaución de las autoridades danesas, noruegas e islandesas", dijo hoy la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) .

“No se ha confirmado que el informe de un coágulo de sangre haya sido causado por la vacuna AstraZeneca COVID-19. Las personas aún deben ir y recibir la vacuna COVID-19 cuando se les solicite ”.

El Dr. Phil Bryan, el líder de seguridad de la MHRA, afirmó que la seguridad de las vacunas es de “suma importancia” y se monitorea continuamente.

“Los coágulos de sangre pueden ocurrir naturalmente y no son infrecuentes”, agregó Bryan.

"Se han administrado más de 11 millones de dosis de la vacuna COVID-19 AstraZeneca en todo el Reino Unido".

Bryan también dijo que los informes de coágulos de sangre que se han recibido hasta ahora "no son mayores que el número que habría ocurrido naturalmente en la población vacunada".

“La seguridad del público siempre será lo primero. Estamos revisando de cerca este tema, pero la evidencia disponible no confirma que la vacuna sea la causa ”, agregó.

Según el informe "Tarjeta amarilla" más reciente de Gran Bretaña sobre los efectos secundarios de la vacuna COVID-19, publicado el 9 de marzo, ha habido 134 muertes, nueve "muertes súbitas" y cuatro abortos espontáneos después del uso de la vacuna Oxford / AstraZenica en Gran Bretaña.


Antes de COVID, Gates planeó la censura en las redes sociales contra de los defensores de la seguridad de las vacunas, con Pharma, CDC, Media, China y la CIA.

En octubre de 2019, poco antes del brote de COVID, Gates y otras personas poderosas comenzaron a planificar cómo censurar a los defensores de la seguridad de las vacunas en las redes sociales durante una simulación de sobremesa de una pandemia mundial, conocida como Evento 201.
Viernes 12 de marzo de 2021-4: 28 a.m.EST




Por Robert F. Kennedy, Jr.
12 de marzo de 2021.
Defensa de la salud de los niños.

Durante las últimas dos semanas, Facebook y otros sitios de redes sociales me han dcensurado a mí y a muchos otros críticos de la corrupción regulatoria y las políticas autoritarias de salud pública. Entonces, aquí hay algo de forraje para aquellos de ustedes que tienen la inquietante sensación de que la respuesta a la pandemia del gobierno / industria se siente como si estuviera planeada, incluso antes de que hubiera una pandemia.

El documento adjunto muestra que una camarilla de individuos poderosos de hecho comenzó a planificar el desalojo masivo de los escépticos de las vacunas de las redes sociales en octubre de 2019, una semana o dos antes de que COVID comenzara a circular. Ese mes, el fundador de Microsoft, Bill Gates, organizó un ejercicio de cuatro simulaciones "de mesa" de una pandemia mundial de coronavirus con otros panjandrums de alto rango del "Estado profundo". El ejercicio se denominó Evento 201 .

Los co-conspiradores de Gates incluyeron representantes del Banco Mundial, el Foro Económico Mundial ( Gran Reinicio ), el Centro de Poblaciones de la Universidad Bloomberg / Johns Hopkins, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, varias potencias de los medios de comunicación, el gobierno chino, una antigua Agencia Central de Inteligencia. / Director de la Agencia de Seguridad Nacional (no existe tal cosa como un ex oficial de la CIA), fabricante de vacunas Johnson & Johnson , las industrias de finanzas y bioseguridad y Edelman, la firma de relaciones públicas corporativas líder en el mundo.

Bajo la dirección de Gates, estas eminencias interpretaron a los miembros de un Consejo de Control de la Pandemia, desarrollando estrategias gubernamentales para controlar la pandemia, la narrativa y la población. No hace falta decir que se habló poco sobre la construcción de sistemas inmunológicos, remedios listos para usar o medicamentos y vitaminas terapéuticos sin patente, pero se habló mucho sobre la promoción de la adopción de nuevos medicamentos y vacunas antivirales patentables .

Pero los participantes se centraron principalmente en la planificación de estrategias estatales policiales centradas en la industria y que fomentan el miedo para gestionar un contagio global imaginario de coronavirus que culmina en una censura masiva de las redes sociales.

Curiosamente, Gates ahora afirma que la simulación no ocurrió. El 12 de abril de 2020, Gates le dijo a la BBC : “Ahora aquí estamos. No simulamos esto, no practicamos, así que tanto las políticas de salud como las económicas, nos encontramos en un territorio inexplorado ”.

Desafortunadamente, los videos del evento todavía están disponibles en Internet. Muestran que Gates y su equipo sí simularon políticas económicas y de salud. Es difícil tragar que Gates se haya olvidado.

El evento 201 de Gates simuló la epidemia de COVID causó 65 millones de muertes en el punto final de 18 meses y un colapso económico global que duró hasta una década. En comparación con la simulación de Gates, por lo tanto, la actual crisis del COVID-19 es un poco fallida, ya que ha impuesto solo 2,5 millones de muertes "atribuidas al COVID" en los últimos 13 meses.

Las muertes “atribuidas a COVID” en la situación de la vida real son muy cuestionables y deben considerarse en el contexto de una población mundial de 7.800 millones, con cerca de 59 millones de muertes esperadas anualmente. Las predicciones de un colapso económico de una década probablemente resulten más precisas, pero solo debido al bloqueo draconiano promovido por Gates.

El guión del Evento 201 de Gates imagina grandes disturbios contra las vacunas provocados por publicaciones en Internet. La presunción universal y resuelta entre sus participantes era que tal crisis resultaría una oportunidad conveniente para promover nuevas vacunas y reforzar los controles mediante un estado de vigilancia y censura.

El segmento cuatro del guión, sobre manipulación y control de la opinión pública, es muy revelador. Sorprendentemente, predijo la crisis actual de la democracia:

Los participantes discutieron los mecanismos para controlar la “desinformación” y la “desinformación”, al “inundar” los medios de comunicación con propaganda (“buena información”), imponer sanciones por difundir falsedades y desacreditar el movimiento antivacunas.

Jane Halton, del ANZ Bank de Australia, una de las autoras de la opresiva política de Australia "no jab, no pay", aseguró a los participantes que la Fundación Gates está creando algoritmos "para filtrar información en estas plataformas de redes sociales" para proteger al público de peligros pensamientos e información.

George Gao, el director profético del Centro Chino para el Control de Enfermedades, se preocupa por cómo suprimir los "rumores" de que el virus se genera en el laboratorio: "La gente cree, 'Esto es artificial' ... [y que] alguna compañía farmacéutica creó el virus . "

Chen Huang, un científico investigador de Apple, académico de Google y el principal experto mundial en rastreo y rastreo y tecnología de reconocimiento facial, interpreta el papel del presentador de noticias que informa sobre las contramedidas del gobierno. Él culpa de los disturbios a los activistas contra las vacunas y predice que Twitter y Facebook cooperarán para "identificar [e] y eliminar [e] un número inquietante de cuentas dedicadas a difundir información errónea sobre el brote" y para implementar "cierres de Internet ... para sofocar el pánico". . "

A la Dra. Tara Kirk Sell, investigadora principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud de la Escuela de Salud Bloomberg, le preocupa que las empresas farmacéuticas estén siendo acusadas de introducir el virus para que puedan ganar dinero con medicamentos y vacunas: “[Hemos] visto la fe pública en sus productos caen en picado ". Ella observa con alarma que “los disturbios, debido a rumores falsos y mensajes divisivos, están aumentando y están exacerbando la propagación de la enfermedad a medida que los niveles de confianza disminuyen y la gente deja de cooperar con los esfuerzos de respuesta. Este es un problema enorme, que amenaza a los gobiernos y las instituciones confiables ".

Sell ​​les recuerda a sus compañeros colaboradores que "sabemos que las redes sociales son ahora la principal forma en que muchas personas reciben sus noticias, por lo que las interrupciones en estas plataformas podrían frenar la difusión de información errónea". Hay muchas formas, aconseja Sell, para que los aliados del gobierno y de la industria logren este objetivo: “Algunos gobiernos han tomado el control del acceso nacional a Internet. Otros están censurando sitios web y contenido de redes sociales y un pequeño número ha cerrado el acceso a Internet por completo para evitar la propagación de información errónea. Se han impuesto sanciones por difundir falsedades dañinas, incluidas las detenciones ".

Matthew Harrington, director ejecutivo de Edelman Public Relations, está de acuerdo en que las redes sociales deben estar alineadas para promover la política gubernamental: “También creo que estamos en un momento en el que las plataformas de redes sociales deben dar un paso adelante y reconocer el momento para afirmar que son Se acabó una plataforma tecnológica y no una emisora. De hecho, tienen que participar en la transmisión de información precisa y asociarse con las comunidades científicas y de salud para contrarrestar, si no inundar la zona, de información precisa. Porque tratar de volver a meter al genio en la botella de desinformación y desinformación no es posible ”.

Stephen Redd, el almirante del Servicio de Salud Pública, tiene la siniestra noción de que el gobierno debería extraer datos de las redes sociales para identificar a las personas con creencias negativas: “Creo que con las plataformas de las redes sociales, existe la oportunidad de comprender quiénes son susceptibles ... a desinformación, por lo que creo que existe la oportunidad de recopilar datos de ese mecanismo de comunicación ".


Adrian Thomas de Johnson & Johnson anuncia "algunas noticias importantes para compartir de algunas de" nuestras compañías miembro [Pharma] ": ¡Estamos realizando ensayos clínicos en nuevos antirretrovirales y, de hecho, en vacunas!" Recomienda una estrategia para abordar los problemas de estas empresas cuando "en realidad se estaban extendiendo rumores" de que sus productos mal probados "están causando muertes y, por lo tanto, los pacientes ya no los toman". Sugiere: "Tal vez estemos cometiendo el error de informar y contar todas las muertes e infecciones".


La ex subdirectora de la CIA, Avril Haines dio a conocer una estrategia para "inundar la zona" con propaganda de "fuentes confiables", incluidos "líderes comunitarios influyentes, así como trabajadores de la salud". Advierte sobre "la información falsa que está empezando a obstaculizar nuestra capacidad para abordar la pandemia, entonces debemos ser capaces de responder rápidamente".


Matthew Harrington (CEO de Edelman) observa que Internet, que una vez prometió la descentralización y democratización de la información, ahora debe centralizarse: “Creo que basarnos un poco en lo que dijo Avril, creo que en conversaciones anteriores en las que ' Hemos hablado de la centralización en torno a la gestión de la información o las necesidades de salud pública, es necesario que haya una respuesta centralizada en torno al enfoque de las comunicaciones que luego se transmita en cascada a los defensores informados, representados en las comunidades de ONG, los profesionales médicos, etc. "


Tom Inglesby (asesor experto en bioseguridad de John Hopkins para los Institutos Nacionales de Salud, el Pentágono y Seguridad Nacional) está de acuerdo en que se necesita un control centralizado: "¿Te refieres a internacional centralizado?"

Matthew Harrington (Edelman) responde que el acceso a la información debería ser: "Centralizado a nivel internacional, porque creo que debe haber un depósito central de datos y mensajes clave".

Hasti Taghi (Asesor de medios) resume: “El movimiento contra las vacunas fue muy fuerte y esto es algo específicamente a través de las redes sociales que se ha extendido. Entonces, a medida que hacemos la investigación para encontrar las vacunas adecuadas para ayudar a prevenir la continuación de esto, ¿cómo podemos obtener la información correcta? ¿Cómo comunicamos la información correcta para garantizar que el público confíe en estas vacunas que estamos creando? "

Kevin McAleese, oficial de comunicaciones de proyectos agrícolas financiados por Gates, observa que: “Para mí, está claro que los países deben hacer grandes esfuerzos para gestionar tanto la desinformación como la desinformación. Sabemos que las empresas de redes sociales están trabajando las veinticuatro horas del día para combatir estas campañas de desinformación. La tarea de identificar a todos los malos actores es inmensa. Este es un gran problema que nos impedirá poner fin a la pandemia e incluso podría conducir a la caída de gobiernos, como vimos en la Primavera Árabe. Si la solución significa controlar y reducir el acceso a la información, creo que es la elección correcta ".

Tom Inglesby, director del Johns Hopkins Center for Health Security de Bloomberg, está de acuerdo y pregunta si "En este caso, ¿cree que los gobiernos están en el punto en el que deben exigir que las empresas de redes sociales operen de cierta manera?"

Lavan Thiru, ministro de Finanzas de Singapur, sugiere que el gobierno podría dar ejemplos de disidentes con “acciones gubernamentales o de ejecución contra las noticias falsas. Algunos de nosotros, estas nuevas regulaciones se han implementado sobre cómo manejamos las noticias falsas. Tal vez este sea un momento para que mostremos algunos casos en los que podamos presentar a algunos malos actores y dejar que los tribunales decidan si realmente han difundido algunas noticias falsas ".

Lea la transcripción adjunta para ver cómo Gates y su aparato gubernamental, farmacéutico y de inteligencia telegrafiaron sus planes para censurar y controlar a los medios durante la pandemia. En otra extraña coincidencia, COVID-19 comenzó a circular entre las poblaciones globales a los pocos días de la reunión de Gates.

© 11 de marzo de 2021 Children's Health Defense, Inc. Este trabajo se reproduce y distribuye con el permiso de Children's Health Defense, Inc. ¿Desea obtener más información sobre Children's Health Defense? Regístrese para recibir noticias y actualizaciones gratuitas de Robert F. Kennedy, Jr. y Children's Health Defense. Su donación ayudará a apoyarnos en nuestros esfuerzos.


Los líderes financieros mundiales quieren adoptar el nefasto sistema de China para determinar el crédito utilizando el historial de Internet de una persona.
Ya se están realizando pruebas en el Reino Unido sobre un sistema de crédito social que China utiliza para controlar la vida de los ciudadanos.


Por Michael Haynes
12 de marzo de 2021.
LifeSiteNews.

En una publicación de blog en su sitio web, el Fondo Monetario Internacional (FMI) propuso un sistema de puntuación de crédito social similar al que ya se usa en la China comunista que determinaría la elegibilidad crediticia de las personas según el historial de Internet. , lo que genera preocupaciones de que tal sistema pueda volverse en contra de cualquiera que se oponga a la voluntad de los líderes financieros y globalistas.

Los conceptos que propone el FMI ya se están promoviendo y practicando silenciosamente, sobre todo en China, pero también en el Reino Unido, donde se están llevando a cabo juicios que implican una vigilancia encubierta generalizada de Internet y un registro de datos.

La publicación de blog en cuestión, titulada “ Qué es realmente nuevo en Fintech ”, apareció en el sitio web del FMI en diciembre de 2020 y fue redactada por cuatro hombres: Arnoud Boot, profesor de finanzas en la Universidad de Ámsterdam; Peter Hoffmann y Luc Laeven, ambos economistas del Banco Central Europeo; y Lev Ratnovski, economista del FMI pero actualmente del Banco Central Europeo.

Abordó las preguntas de cómo las nuevas innovaciones cambiarían la faz de las finanzas, así como los “desafíos” que estos desarrollos traerían, particularmente con respecto al creciente desafío para la banca tradicional, que plantea el auge de las grandes tecnologías.

En respuesta a este problema, el documento propuso un sistema de crédito social que nace de las actividades en línea de uno. Apuntó a la "información", que los autores describieron como "nuevas herramientas para recopilar y analizar datos sobre los clientes, por ejemplo, para determinar la solvencia".
Puntuación crediticia del futuro de las finanzas

En una sección titulada "Nuevos tipos de información", los autores revelaron casualmente cómo las actividades en línea podrían, y aparentemente ya se están utilizando, para determinar un puntaje de crédito social. "La innovación de información más transformadora es el aumento en el uso de nuevos tipos de datos provenientes de la huella digital de las diversas actividades en línea de los clientes, principalmente para el análisis de solvencia".

El artículo continuó: "La calificación crediticia utilizando la denominada información sólida (ingresos, tiempo de empleo, activos y deudas) no es nada nuevo". Pero los autores señalaron a continuación dos problemas: primero, que era difícil obtener datos precisos y, segundo, que algunas personas pueden no tener suficientes "datos duros disponibles".

Para hacer frente a estos problemas, el blog del FMI propuso "aprovechar varios datos no financieros". Esto incluiría "el tipo de navegador y hardware utilizado para acceder a Internet, el historial de búsquedas y compras en línea". Dicho seguimiento digital podría generar resultados más confiables para determinar el crédito, argumentó el artículo.

En el documento que escribieron los cuatro investigadores, afirmaron que "la combinación de puntajes crediticios y huella digital mejora aún más las predicciones de incumplimiento de los préstamos". Su propuesta se basó en la anterior “calificación crediticia y titulización”, argumentaron los autores, y agregaron que “(e) l nuevo desarrollo clave es la abundancia de datos no financieros, incluso de huellas digitales, que pueden utilizarse en la prestación de servicios financieros. "

Al informar sobre el documento, Gizmodo escribió que sus autores "creen que este enfoque podría resultar en mayores préstamos a los prestatarios que potencialmente serían denegados por las instituciones financieras tradicionales".

Si bien el artículo real y la publicación posterior del blog son relativamente breves, el mensaje promovido bajo la bandera del FMI no es de ninguna manera intrascendente. Al utilizar la "huella digital", es decir, el historial en línea de un individuo, como un medio para el "análisis de la solvencia crediticia", el FMI está proponiendo esencialmente un esquema que está configurado para ser manipulado según el capricho de quien tenga el control. La publicación del blog argumentó que el historial de Internet podría usarse para mejorar la evaluación precisa de la "solvencia" crediticia, pero lo que no se dijo fue lo que le sucedería a cualquiera que no se considerara lo suficientemente digno para calificar.
Orígenes totalitarios

El plan del FMI parece derivarse directamente de las políticas del Partido Comunista de China (PCCh). Durante los últimos años, China ha estado desarrollando e implementando un sistema de crédito social , mediante el cual los ciudadanos chinos reciben ciertos permisos (o no) en la sociedad dependiendo de su puntaje de crédito social. Todos los elementos de la vida se extraen al tabular el puntaje, ya sean registros oficiales o gubernamentales, documentación sobre comportamiento ilegal o incluso informes presentados por vecinos.

Steven Mosher, fundador del Population Research Institute y columnista habitual de LifeSiteNews, describió el sistema en 2019. Mosher describió el cuadro en el que los aspectos normales y esenciales de la vida diaria dependían del puntaje de uno en el sistema: “Un puntaje de crédito social bajo excluirá usted de trabajos bien remunerados, le imposibilitan obtener un préstamo para una casa o un automóvil o incluso reservar una habitación de hotel. El gobierno ralentizará su conexión a Internet, prohibirá que sus hijos asistan a escuelas privadas e incluso publicará su perfil en una lista negra pública para que todos lo vean ".

Mosher describió el "laolai", un fenómeno inimaginado en los países occidentales. Los laolai son personas que caen en desgracia con el sistema, aterrizan en la parte inferior del sistema de castas de facto e incluso están sujetos a un tono de llamada móvil específico que los identificará claramente como laolai cuando estén en público. De hecho, la aplicación de redes sociales WeChat alberga un mapa producido por el gobierno que ubica a todos los laolai en las cercanías.

Los ciudadanos chinos pueden ganar puntos informando sobre cualquier persona que observen que está infringiendo la ley o fomentando una cultura de desconfianza y miedo. Mosher mencionó que algunas personas incluso son arrestadas como resultado de un puntaje crediticio bajo, "(no) porque realmente hayan cometido un delito, sino porque es probable que lo hagan".

El sistema de crédito social chino evoca el episodio ficticio de Black Mirror "Nosedive", en el que una joven intenta obsesivamente elevar su puntaje de crédito social para poder acceder a opciones de vivienda de élite y ser más popular.
¿Qué peso tiene la propuesta del FMI?

A primera vista, la publicación y el trabajo de investigación del FMI pueden parecer mucho menos insidiosos que el sistema de China. Sin embargo, no se debe ignorar la trascendencia de la propuesta, precisamente por quién la hace. El FMI tiene 190 países miembros y su objetivo es garantizar la "estabilidad del sistema monetario internacional", así como todos los "problemas macroeconómicos y del sector financiero" relacionados con la estabilidad global.

Su organización asociada, el Banco Mundial , está compuesta de manera similar por 189 países miembros. Juntos, los dos grupos supervisan y estructuran grandes áreas de la economía global.

Además, dos de los autores de la publicación del blog, Laeven y Ratnovski , figuran como "Colaboradores de la agenda" en el sitio del Foro Económico Mundial (WEF). El WEF, fundado por el globalista Klaus Schwab , tiene como su "agenda" un " Gran Reinicio" del capitalismo , las finanzas y los asuntos globales, que se llevará a cabo a la luz del COVID-19.

La iniciativa Great Reset anti-libertad y anti-cristiana de Schwab pide "nuevas bases para nuestros sistemas económicos y sociales", así como "un nuevo contrato social que honre la dignidad de cada ser humano". Una visión del futuro después del Gran Reinicio es el artículo muy publicitado que postula un mundo en el que la propiedad privada es inexistente y todos los productos se han convertido en servicios ofrecidos por capricho del gobierno.
¿Qué podría clasificarse como digno de crédito?

Lo que el blog del FMI dejó notablemente sin decir fue lo que podría servir como base para determinar la posibilidad de la "solvencia" de una persona. Sin embargo, un examen de los propios objetivos del FMI arroja luz sobre el tema. Entre sus prioridades clave se encuentran el “cambio climático” y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pro-aborto de las Naciones Unidas.

Lo mismo ocurre con el Banco Mundial y el WEF , quienes promueven fuertemente agendas que se sustentan en el compromiso con el crecimiento financiero sostenible y políticas ecológicas radicales.

LifeSiteNews ha revelado anteriormente cómo el compromiso con la agenda verde y los ODS son una parte clave del Gran Reinicio y bien podría determinar si uno tiene acceso a financiamiento o no en el futuro. De hecho, el propio Schwab propuso un ejemplo de cómo una central eléctrica de carbón podría verse paralizada por inversores que congelan su capital en represalia por el incumplimiento de las políticas ecológicas.

En los últimos años, también se ha establecido la Red de Bancos Centrales y Supervisores para Ecologizar el Sistema Financiero (NGFS), con el objetivo de cambiar fundamentalmente las finanzas globales en línea con las políticas verdes. Al igual que el FMI y el Banco Mundial, el ámbito financiero de la NGFS es amplio: sus miembros supervisan "todos los bancos de importancia sistémica mundial y dos tercios de las aseguradoras de importancia sistémica mundial". El FMI y el Banco Mundial son observadores oficiales en el NGFS.
¿La adherencia a la vacuna como criterio de solvencia?

Otro aspecto importante debe considerarse en relación con lo que podría calificar a una persona para la "solvencia"; es decir, adhesión a la agenda mundial de vacunación contra COVID-19. \

El FMI ha dejado muy claro su propio compromiso con el lanzamiento de la vacuna . También lo ha hecho el Banco de Palabras. Schwab también ha declarado recientemente que “nadie estará seguro” hasta que “todos” estén vacunados contra el virus. A su vez, se hizo eco del multimillonario promotor de vacunas Bill Gates , quien pronunció una declaración similar en abril de 2020, apenas unas semanas después de la "pandemia".

En resumen, los principales órganos rectores financieros globales, junto con los orquestadores clave de la agenda globalista, Schwab y Gates, están impulsando fuertemente la vacunación generalizada o incluso obligatoria contra COVID-19 como un requisito previo para cualquier acceso a lo que hasta hace poco se consideraba una vida normal. .

Con tal promoción ejecutiva del programa de vacunación, es muy fácil prever una correlación entre la vacunación y la "solvencia", especialmente cuando Israel ya está aplicando un "apartheid médico", que prohíbe a los ciudadanos de la vida cotidiana si no han sido vacunados.

También se están recolectando los nombres e información personal de quienes han rechazado la vacuna para ser entregados a los funcionarios de todo el país, quienes tomarán medidas para “incentivar” la vacunación. Tal situación no es muy diferente de las descripciones del laolai en China.
Ya se están implementando sistemas secretos de puntuación de crédito y seguimiento de Internet

De hecho, mientras el FMI aboga por la política de establecer la “solvencia crediticia”, la práctica ya existe, aunque en diversas formas, y los bancos se movilizan para impedir el acceso a los fondos a quienes no consideran dignos de acceder a ellos.

HSBC Bank anunció recientemente planes para cancelar la cuenta de cualquier cliente que ingresara al banco sin una máscara facial.

Se han producido muchas otras cancelaciones financieras, dirigidas a quienes se oponen a los cierres de COVID, a los partidarios del ex presidente Donald Trump e incluso al propio Trump .

Bank of America buscó en los registros de sus clientes para ayudar a los fiscales federales a identificar a las personas que participaron en la manifestación del 6 de enero por las protestas del presidente Trump y el Capitolio. Una vez más, la similitud con el tratamiento del laolai chino no es difícil de discernir.

Y en caso de que el concepto del FMI de rastreo generalizado en Internet se parezca demasiado a una conspiración inverosímil, durante los últimos dos años el Reino Unido ya ha estado experimentando con tecnología de vigilancia que podría registrar el historial de Internet de todos en el país.

Wired informó recientemente que dos proveedores de Internet no identificados están realizando pruebas en secreto junto con el Ministerio del Interior y la Agencia Nacional del Crimen, que registran el "quién, qué, dónde, por qué y cuándo de su vida digital", y pueden guardar esta información. hasta por 12 meses. El juicio está permitido debido a la controvertida Ley de Poderes de Investigación de 2016, un acto que fue calificado por el ex denunciante de la CIA Edward Snowden, como "la vigilancia más extrema en la historia de la democracia occidental".

Si las pruebas resultan aceptables para el Ministerio del Interior, entonces el sistema podría implementarse en todo el país, lo que significa que toda la nación estaría sujeta a un escrutinio completo cada vez que usaran un teléfono o una computadora.

Tampoco es esta la única forma en que el Reino Unido está poniendo en práctica silenciosamente el plan del FMI. Actualmente, el gobierno está proponiendo una red de identificación digital , que probaría la identidad de uno en cualquier situación, como abrir un banco, comprar una casa o pedir un préstamo. La identificación también podría proporcionar antecedentes y evidencia del estado de vacunación de una persona.

Si se considera que una persona ha actuado ilegalmente o de alguna manera viola los términos de uso, entonces el organismo gubernamental aún no identificado que supervisa el proyecto podría simplemente cancelar la cuenta de identificación, haciendo que la persona no pueda acceder a la vida normal sin dicha identificación. Una vez más, las comparaciones con el laolai chino no son difíciles de discernir , y el periodista inglés James Delingpole advirtió que el esquema "conduciría, inevitablemente, a un crédito social al estilo del PCCh".

Entonces, claramente, la censura financiera actual y el llamado del FMI a un sistema de solvencia basado en las actividades de Internet de uno deben verse en conjunto con el enorme impulso del FMI, el Banco Mundial, el WEF y globalistas influyentes como Schwab y Gates. por el cumplimiento de las agendas verde y de vacunación.

¿Podría ser que la calificación crediticia de uno pronto se basará en cualquier oposición a las vacunas COVID o la agenda verde, creando un sistema global de "laolai" que son rechazados por los globalistas promotores de vacunas?


LAS ESCUELAS DE CALIFORNIA EXALTAN EL PAGANISMO.

Quieren destronar a Cristo.

por Paul Murano.
• ChurchMilitant.com.
12 de marzo de 2021.


"Este plan de estudios de estudios étnicos tiene menos que ver con la educación y más con el adoctrinamiento".

El plan de estudios modelo de estudios étnicos en California promueve el paganismo, el racismo anti-blanco y el anti-capitalismo; y busca enterrar al único Dios verdadero, a quien considera opresor.

Hermana Deirdre Byrne: "No solo soy pro-vida; soy pro-vida eterna, y quiero que todos terminemos en el cielo algún día".

En resumen, este programa es el último intento de la izquierda de derrocar la civilización occidental y su cristianismo fundamental.

Angela Davis: "La importancia de enseñar a los estudiantes en California cómo participar críticamente en las luchas liberadoras, y específicamente en las luchas que representan el racismo y el colonialismo".

Los planes de estudio anticristianos que primero impregnaron el sistema universitario ahora se están filtrando en las escuelas secundarias y primarias. Fiel a su estilo, la izquierda luciferina está apuntando a los niños para promover su Revolución.

Este plan de estudios recomienda que los maestros guíen a sus estudiantes en canciones rituales y cánticos a los llamados dioses aztecas. Una de estas deidades fue el llamado dios de la guerra que inspiró cientos de miles de sacrificios humanos. El canto principal llega a su clímax con una petición de "liberación, transformación y descolonización".

Williamson Evers: "Los estadounidenses de origen chino y demás han subido la escalera. No se trata de eso en este plan de estudios. Se trata de cosas horribles y de cómo el capitalismo lo está haciendo".

El copresidente original del programa sostiene que Estados Unidos se fundó sobre un paradigma europeo que es supremacista blanco, capitalista y heteropatriarcal. Afirma que los cristianos blancos cometieron "teocidio" contra los nativos, matando a sus supuestos dioses y reemplazándolos con el cristianismo.

La solución, afirma , es un contra-genocidio que reemplazará a la cultura cristiana blanca.

Podcaster: "¿Cómo se arregla un genocidio con otro genocidio? No tiene ningún sentido. ¿No recuerdas el viejo adagio 'dos ​​errores no hacen un bien'?"

La cultura despierta encuentra ofensiva cualquier definición o distinción de valores. Este último paso para adoctrinar a los niños atacando la verdad es, en última instancia, un ataque a Dios y busca imponer una realidad alternativa en la sociedad.


PAGANISMO LITERAL.
La adoración a los demonios regresa.


por Joseph Enders.
• ChurchMilitant.com.
• 12 de marzo de 2021.


Nadie debería sorprenderse de que el paganismo esté regresando a Occidente. Las religiones falsas que la Iglesia Católica pasó milenios erradicando no solo están resurgiendo, sino que también están siendo promovidas tanto por el gobierno como por la Iglesia.

California se está moviendo para crear un plan de estudios donde los estudiantes participen en rituales aztecas paganos mientras lamentan el teocidio del paganismo mesoamericano como un "acto perverso de genocidio" y "imperialismo supremacista blanco".

Esto ignora por completo los genocidios reales perpetrados contra los indios mesoamericanos por los imperios azteca, olmeca y maya. Estos son imperios que practicaban sacrificios humanos rituales y tenían chamanes que se involucraban con sus pacientes en rituales religiosos homosexuales . Los reyes olmecas sacrificaban a sus propios hermanos y perforaban sus genitales en rituales para apaciguar a los dioses.

Este plan de estudios hace una suposición bastante descabellada. Y, a saber, una que no es cierta. La Iglesia Católica actuó de la misma manera contra los paganos blancos en Europa, paganos que eran igualmente depravados y salvajes. Sí, tenían una filosofía occidental que cultivaba una civilización bulliciosa, pero la Grecia pagana, Roma y la Escandinavia vikinga todavía tenían culturas atrasadas, al igual que los mesoamericanos, y la Iglesia las dominó hasta dejar de existir, y con razón.

Los paganos griegos estaban bien con la pederastia , específicamente con los maestros que abusan de sus estudiantes como parte de la capacitación para mano de obra calificada. Los paganos romanos permitían el infanticidio , a menudo selectivo por sexo. Es decir, lo hicieron hasta que el primer emperador cristiano del imperio fue elegido en el siglo IV y lo prohibió . En su apogeo, la población de la Roma pagana era hasta un 30% de esclavos. También ofrecía orgías, a menudo homosexuales, para el público. Los paganos nórdicos no eran mejores. Gloriaban la guerra, la matanza y la esclavitud de personas inocentes y practicaban la poligamia como si fuera una virtud.

Un gran problema para los occidentales es el ansia de espiritualidad auténtica, y los prelados de la Iglesia hacen que parezca que está bien encontrar esto en estas religiones antiguas, o incluso en las religiones neopaganas modernas como el espiritismo y la astrología de la nueva era. Alrededor del 33% de los católicos estadounidenses creen que la astrología es verdadera. Eso debería asustar a los obispos. Como era de esperar, no es así.

Alrededor del 33% de los católicos estadounidenses creen que la astrología es verdadera. Eso debería asustar a los obispos.Pío

Los llamados pastores fieles como el Cdl de Chicago. Blase Cupich, en cambio, participa de las bendiciones paganas chinas frente a los impresionables niños de secundaria. Incluso el Papa abrazará a una sacerdotisa amazónica con cabeza de pluma y mostrará su ídolo de la fertilidad (llamado Pachamama) en la casa de Nuestro Bendito Señor.

No, Santo Padre. No es la Virgen María. Es un demonio y lo sabes. Es una pena que este diablo de madera fuera sacado del río Tíber, donde un católico fiel lo arrojó con misericordia .

No se deje engañar: estos dioses paganos no son falsos. Es probable que respondan a las oraciones de quienes los adoran, ya que le quita la gloria a Dios, que es la directiva principal de un espíritu maligno.

Pero el objetivo de un dios falso no es ayudar; es destruir y cimentar el alma de cada persona en las profundidades del infierno. Recuerde las palabras del concilio de Trento, " extra ecclesiam nulla sallus ": No hay salvación fuera de la Iglesia.


Por qué el papa, en Iraq, ha tenido que callar sobre los judíos.



Por Sandro Magister | 12 marzo, 2021

En la foto tomada en la llanura de Ur la mañana del 6 de marzo, junto al papa Francisco hay musulmanes y exponentes de otras religiones, pero no judíos. Tampoco hubieran podido estar, porque el día elegido –¿intencionadamente?– para ese gran encuentro entre “los hijos de Abraham”, era Shabbat, un sábado.

Las ruinas de la llamada Casa de Abraham estaban a solo unos pasos de distancia, pero ninguno de los participantes en el encuentro dedicó una palabra a ese pueblo de Israel que fue el primogénito de Abraham y que habitó la tierra de los dos ríos durante siglos. Solo el papa, en su discurso y, después, en su oración, como también a las autoridades políticas en Bagdad, mencionó de manera fugaz un “nosotros” que unía judaísmo, cristianismo e islam. Salvo corregirse a continuación, en el discurso con el que ha hecho balance del viaje, el 10 de marzo en Roma, y reconocer que en Ur sólo había cristianos y musulmanes.

Los judíos han sido el tabú de todo el viaje del papa Francisco a Iraq. Una omisión aún más impresionante si pensamos que ese viaje fue concebido desde el principio, con Juan Pablo II, como un regreso geográfico y espiritual a la fuente común de las tres religiones monoteístas, las tres con el padre Abraham.

La censura antijudía ha tenido aún más impacto en el contexto de esos “acuerdos de Abraham” que, últimamente, han visto a algunos países árabes suníes, desde los Emiratos hasta Marruecos, hacer las paces con Israel. Iraq y, aún más, el fronterizo Irán son firmemente hostiles a estos acuerdos, por razones geopolíticas pero principalmente religiosas -porque ambos son de mayoría islámica chií-, y esto hace comprender que los diplomáticos del Vaticano y el propio pontífice se han doblegado a su voluntad para garantizar la seguridad del viaje, durante el cual, de hecho, las milicias chiíes de obediencia iraní han observado una tregua.

La paradoja del viaje de Francisco a Iraq es que, callando sobre los judíos, el papa ha hecho lo posible para preservar a los cristianos precisamente de esa expulsión total de la tierra de los dos ríos que, para la comunidad judía, ya se cumplió.

En los últimos veinte años, los cristianos en Iraq han disminuido drásticamente. De un millón y medio han bajado a 200-300 mil, atrapados como han estado entre dos fuegos: las milicias chiíes por un lado y el Estado Islámico suní por el otro, que, durante tres años, de 2014 a 2017, invadió y devastó uno de sus lugares históricos de asentamiento, la llanura de Nínive.

Para los judíos de Iraq no podemos hablar de disminución, sino de desaparición. Quedan tan pocos –señaló Seth J. Frantzman en el “Jerusalem Post
” del 7 de marzo– que, en Bagdad, desde 2008 no hay ni siquiera los diez varones adultos que permiten el rito de la oración común.

Sin embargo, la del judaísmo en la tierra de dos ríos es una gran historia. Vittorio Robiati Bendaud, alumno de Giuseppe Laras, rabino de gran autoridad en Italia y Europa, escribió en un comentario en “Formiche” sobre el viaje del papa a Iraq:

“Al hablar de Bagdad, de la cuenca del Tigris y el Éufrates, ningún judío que conozca su propia historia, religión y cultura puede sentirse ajeno. El judaísmo actual también se ha forjado en esa tierra, y el Talmud fue redactado y editado de forma más extensa y completa en las antiguas academias rabínicas de Bavèl, Babilonia. Más tarde fue allí donde nació, en idioma árabe, el pensamiento judío post-talmúdico. También fue allí donde se estableció el vigente ritual de oración. Allí se depositó y organizó la legislación rabínica y allí se moduló el misticismo judío, en contacto directo con el islam, aun estando los judíos sometidos a un estatuto de subordinación, al igual que los cristianos”.

El legado del arameo, la antigua lengua hablada por los judíos en Judea y Galilea en la época de Jesús, fue compartido –y todavía lo es– por muchos cristianos iraquíes.

Después llegaron los años de la tragedia, tanto para unos como para otros. En 1915, un genocidio contemporáneo al de los armenios exterminó a unos 800.000 cristianos asirios. Y en 1941 un pogromo provocó cerca de 200 muertos y miles de heridos entre los judíos. Unos años más tarde, el nacimiento del Estado de Israel marcó el final: ya no había sitio para los judíos en Iraq. Curiosamente, durante varias décadas, la guía sefardí del Rabinato central de Israel estuvo en manos, precisamente, de rabinos que habían emigrado a Jerusalén desde Bagdad.

La visita del papa y, especialmente, el encuentro interreligioso en Ur, ciudad de origen de Abraham, hubiera podido devolver visibilidad y voz a algún exponente de la mínima presencia judía en Iraq. Pero no ha sido así, a instancias de las autoridades de Bagdad y, detrás de ellas, de Teherán, a quienes Francisco ha tenido que doblegarse.

Incluso en la visita a Mosul y a la llanura de Nínive, donde en el pasado vivió una próspera comunidad judía y donde están las ruinas de numerosas sinagogas y la tumba del profeta Jonás, destruida por el Isis, todo esto ha pasado inobservado.

La esperanza de muchos es que para los cristianos que todavía viven en Iraq, la igual dignidad y los derechos plenos invocados por el papa y garantizados por el gran ayatolá chií Al-Sistani –autorizado e inflexible antagonista del islam teocrático iraní– los anime a quedarse. A diferencia de lo que ocurrió con sus hermanos judíos, hijos primogénitos de Abraham.

Un signo de esperanza puede ser la tumba del profeta bíblico Nahum, en Al-Qosh cerca de Mosul, recientemente restaurada y destino de peregrinaciones, no solo para los judíos de ayer y quizás de mañana, sino ya hoy para cristianos y musulmanes.

Mientras tanto, desde Jerusalén, el rabino israelí David Rosen, figura prominente en el diálogo con la Iglesia católica, ha dicho a “Asia News”:

«Esta visita del papa Francisco está relacionada con la Declaración sobre la Fraternidad firmada en Abu Dabi hace dos años: es un gesto que espero dé sus frutos. Sin embargo, desde mi punto de vista, también anhelo que este camino se expanda más, porque de momento sigue siendo una iniciativa solo entre cristianos y musulmanes. Me alegro de que ahora implique a todo el mundo islámico. Pero sería igualmente importante que este reconocimiento de la fraternidad incluyera también una representación oficial del judaísmo. Y esto no solo por el profundo vínculo que existe con el cristianismo, sino también por lo que significaría para el islam. Hasta que esto no se logre, la Declaración sobre la fraternidad seguirá expuesta al riesgo de ser malinterpretada».


Es 'inválido' prohibir celebración de Misas en la Basílica de San Pedro, advierte el cardenal Burke. Pide revocar tal decisión.

Raymond Leo Cardenal BURKE
Roma, 13 de marzo 2021..

Recogemos a continuación en español la declaración del cardenal Burke sobre la prohibición de Misas individuales en la basílica de san Pedro.

Declaración
El 12 de marzo de 2021, la Primera Sección (Asuntos Generales) de la Secretaría de Estado del Papa Francisco publicó un documento que contiene ciertas disposiciones sobre el ofrecimiento de la Santa Misa en la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano. El documento está dirigido al Comisario Extraordinario de la Fábrica de San Pedro (Commissario Straordinario della Fabbrica di San Pietro), el instituto canónico responsable del cuidado de la Basílica Papal, a los Canónigos del Capítulo Vaticano (Canonici del Capitolo Vaticano), y al Servicio de Celebraciones Litúrgicas de la Basílica (Servizio Celebrazioni liturgiche della Basilica).

Tanto la forma como el contenido del documento sustentan con razón las más profundas preocupaciones de los fieles y, sobre todo, de los sacerdotes. Las preocupaciones se refieren no solo a la Basílica Papal de San Pedro, sino a la Iglesia universal, en la medida en que la
Basílica Papal de San Pedro es, de manera particular, el hogar espiritual de todos los católicos y, como tal, debe ser un modelo de disciplina litúrgica para las Iglesias particulares.

 En cuanto a la forma del documento, existen varias preocupaciones.

1. Es un documento no firmado de la Sección Primera de la Secretaría de Estado, sin número de protocolo, que legisla sobre el aspecto más sagrado de la vida de la Iglesia, el ofrecimiento de la Santa Misa. Lleva el sello de la Primera Sección con iniciales . Si bien el documento parece ser auténtico, es decir, no falsificado, no se puede considerar como un documento que contiene una legislación válida para la Sagrada Liturgia.

2. La Secretaría de Estado no tiene competencia para la disciplina litúrgica de la Iglesia y, en particular, para la disciplina litúrgica en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Con razón, uno se pregunta con qué autoridad el Secretario de Estado ha emitido directivas que son contrarias a la disciplina de la Iglesia universal. Otra pregunta a formularse, se refiere a qué proceso se siguió para llegar a la publicación de un documento tan anómalo.

3. Dada la incompetencia en materia de la Secretaría de Estado, los fieles tienen derecho a conocer qué autoridad competente dio mandato a la Secretaría de Estado para legislar sobre la Sagrada Liturgia, es decir, emanar directivas sobre el ofrecimiento de la Santa Misa en la Basílica Papal de San Pedro.

4. La Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano tiene ahora un Cardenal Arcipreste, pero el documento en cuestión no le es oficialmente comunicado. Tampoco se hace referencia a su responsabilidad en la disciplina litúrgica en la Basílica confiada a su cuidado.

El contenido del documento también es motivo de profunda preocupación.

1. El documento supone que las Santas Misas en la Basílica de San Pedro se ofrecen actualmente en un clima carente, en cierta medida, de recogimiento y decoro litúrgico (“di raccoglimento e di decoro”). Ciertamente, esta no es mi experiencia. Conozco a muchos sacerdotes, residentes en Roma y visitantes de Roma, que han celebrado o celebran regularmente la Santa Misa en la Basílica de San Pedro. Mientras me han expresado su profundo agradecimiento por la oportunidad de celebrar la Santa Misa en la Basílica, no me han indicado que el clima en el que han celebrado la Santa Misa en la Basílica carezca en modo alguno de la reverencia, el recogimiento y la dignidad que corresponde al Sacramento de los Sacramentos.

2. El documento impone la concelebración a los sacerdotes que deseen ofrecer la Santa Misa en la Basílica de San Pedro, lo cual es contrario a la ley universal de la Iglesia y condiciona injustamente el deber primordial del sacerdote individual de ofrecer diariamente la Santa Misa por la salvación del mundo (can. 902). ¿En qué otra iglesia más que en la Basílica de San Pedro desearía un sacerdote ofrecer la Santa Misa, la forma más perfecta y completa en la que cumple su misión sacerdotal? Si un sacerdote en particular desea ofrecer la Santa Misa en la Basílica, una vez que las directivas en cuestión estén en vigor, se verá obligado a concelebrar, en detrimento de su libertad de ofrecer la Santa Misa individualmente.

3. En cuanto a la ofrenda individual de la Santa Misa, se debe observar que no se trata solo de un derecho del sacerdote sino también de un gran fruto espiritual para toda la Iglesia, ya que los méritos infinitos del Santo Sacrificio de la Misa se aplican más grande y ampliamente, de una manera acorde con nuestra naturaleza finita y temporal. Conviene reflexionar sobre la enseñanza del Concilio de Trento, acerca de la situación de un sacerdote que ofrece la Santa Misa sin que ningún miembro entre los fieles reciba la Sagrada Comunión. Respecto a la participación de los fieles en la Santa Misa, el Concilio enseña: “Quisiera por cierto el sacrosanto Concilio que todos los fieles que asistiesen a las Misas comulgasen en ellas, no sólo espiritualmente, sino recibiendo también sacramentalmente la Eucaristía; para que de este modo les resultase fruto más copioso de este santísimo sacrificio”. Y continúa enseguida “no obstante, aunque no siempre se haga esto, no por eso condena como privadas e ilícitas las Misas (can.8) en que sólo el sacerdote comulga sacramentalmente, sino que por el contrario las aprueba, y las recomienda; pues aquellas Misas se deben también tener con toda verdad por comunes de todos; parte porque el pueblo comulga espiritualmente en ellas, y parte porque se celebran por un ministro público de la Iglesia, no sólo por sí, sino por todos los fieles, que son miembros del cuerpo de Cristo (Sesión XXII, Cap. 6). Debe observarse además que un sacerdote nunca ofrece la Santa Misa solo, aunque no haya nadie más físicamente presente, porque los ángeles y los santos asisten en cada ofrenda de la Santa Misa (can. 903).

4. Con respecto a la Forma Extraordinaria del Rito Romano, que el documento erróneamente llama Rito Extraordinario, el mismo se refiere a “sacerdotes autorizados”; ahora bien, ningún sacerdote en regla necesita autorización para ofrecer la Santa Misa de acuerdo con la Forma Extraordinaria el Rito Romano (Motu Proprio Summorum Pontificum, art. 2). Además, el documento limita la ofrenda de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria o Usus Antiquior del Rito Romano en la Basílica Papal de San Pedro a la Capilla Clementina, en cuatro horarios fijos. ¿Se supone, por tanto, que cada día sólo cuatro sacerdotes podrán ofrecer la Santa Misa según el Usus Antiquior en la Basílica Papal de San Pedro? Dado que la ley universal de la Iglesia permite que el sacerdote individual, en tales circunstancias, ofrezca la Santa Misa de acuerdo con la Forma Ordinaria (Usus Recentior) o la Forma Extraordinaria (Usus Antiquior), la directiva en cuestión viola directamente la ley universal de la Iglesia.

5. El documento también legisla que las Misas concelebradas sean animadas litúrgicamente (siano animate liturgicamente) con el servicio de lectores y cantores. Si bien la disciplina litúrgica de la Iglesia proporciona el servicio de lectores y cantores, no es su propósito animar la Sagrada Liturgia. Solo Cristo, en cuya persona actúa el sacerdote, anima la Sagrada Liturgia. Por tanto, no debe pensarse que la ofrenda
individual de la Santa Misa está de alguna manera menos animada, en el verdadero sentido espiritual, que la Misa concelebrada.

6. En aras de la fe católica y del buen orden de la Sagrada Liturgia, máxima y más perfecta expresión de la vida de la Iglesia en Cristo, el documento en cuestión debe ser revocado inmediatamente, es decir, antes de su supuesta fecha de vigencia el próximo 22 de marzo. Además, se debe corregir el pensamiento subyacente a tal documento, en el cato de exponer a los fieles la disciplina de la Iglesia universal y la doctrina litúrgica que en él están implicadas.

En conclusión, la disciplina eclesiástica reconoce el derecho, e incluso el deber, de los fieles cristianos de dar a conocer a sus pastores sus inquietudes en lo que atañe al bien de la Iglesia y, asimismo, darlas a conocer a todos los fieles (can. 212 §3). Dada la gravedad de la situación que representa el documento en cuestión, espero que muchos de los fieles cristianos para quienes la Basílica de San Pedro es, en un sentido particular, su iglesia madre y, sobre todo, muchos sacerdotes de todas partes el mundo darán a conocer al Papa Francisco y a su Secretaría de Estado su firme objeción al documento en cuestión.

Raymond Leo Cardenal BURKE
Roma, 13 de marzo 2021.



LA BASÍLICA DE SAN PEDRO PROHÍBE LAS MISAS 'PRIVADAS'
El dictado del Vaticano lleva la misa latina a la Capilla Clementina subterránea.


por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
• 13 de marzo de 2021.


CIUDAD DEL VATICANO ( ChurchMilitant.com ) - Un memorando de la Secretaría de Estado del Vaticano abolió las misas "individuales" celebradas en numerosos altares laterales en la basílica de San Pedro y restringió la misa tradicional en latín (TLM) a un solo altar en la cripta de la basílica.
Los latinos asistentes a la Misa serán obligados a ingresar a la pequeña Capilla de las Clementinas

La orden no firmada, vigente a partir del 22 de marzo, pone fin a la práctica centenaria de las misas de los sacerdotes que celebran solos, aparentemente "para garantizar que las santas misas en la Basílica de San Pedro se lleven a cabo en un clima de recogimiento y decoro litúrgico".

El diktat destierra el TLM a la pequeña capilla Clementine de la gruta del Vaticano y ordena su celebración exclusivamente por "sacerdotes autorizados" en cuatro horarios específicos de 7 a 9 a. M.

Los sacerdotes celebrantes "solitarios" que celebran el TLM o el Novus Ordo (Nuevo Rito) serán obligados a unirse a las "concelebraciones" del Novus Ordo, según la orden.

Varias fuentes confirmaron a Church Militant la autenticidad del documento del Vaticano después de intensas especulaciones en las redes sociales el viernes por la noche y la negativa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede a responder a las consultas de los medios.

"El documento está ahora colgado en la sacristía de San Pedro", dijeron fuentes a Church Militant después de que dos sacerdotes de la Curia que regularmente celebran solos en los altares laterales dijeron que estaban conmocionados y aún no habían sido informados del memo.

Un importante canonista radicado en Roma cuestionó la validez del documento: "Si no se puede identificar al autor, el decreto es inválido porque carece de un elemento esencial de un acto jurídico".

El texto está firmado por una persona anónima, no identificable, que parece ser de la Primera Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, encabezada por el Mons. Edgar Peña Parra, actualmente bajo investigación por denuncias de sodomía, abuso y corrupción.

"En segundo lugar, el decreto es inválido en mi opinión profesional porque no está lo suficientemente motivado", señaló el canonista. "Es res inaudita (inaudita) que la Secretaría de Estado prohíba misas 'no autorizadas' en la sacrosanta basílica de San Pedro".

"¿Cuáles son las verdaderas razones detrás de tal abuso de poder y toma de poder por parte de individuos anónimos de la Secretaría de Estado?" preguntó el experto en derecho canónico.

"La hermosa tradición de sacerdotes que celebran misas privadas en los altares laterales de la basílica de San Pedro, como lo han hecho durante más de mil años, tan edificante para los visitantes de la madrugada, está amenazada, aparentemente porque alguien quiere promover la concelebración de la misa en de una manera bastante coercitiva ", dijo a Church Militant el Dr. Joseph Shaw, presidente de la Sociedad Latina de Masa de Inglaterra y Gales.

"Los sacerdotes regulares o visitantes que deseen celebrar la Forma Ordinaria estarán obligados a unirse a un número limitado de misas programadas a menos que tengan un grupo de peregrinos", dijo Shaw, miembro de la prestigiosa Royal Society of Arts. "Cuatro espacios para la Forma Extraordinaria (TLM) también están disponibles, casi, al parecer, como una ocurrencia tardía".
El Papa Francisco literalmente está conduciendo a la clandestinidad a los católicos tradicionales de la misa latina.Pío

Shaw elaboró:

La motivación de este movimiento parece ser la imposición de lo que se ha descrito en varios documentos como una opción "preferible", cuando dos o más sacerdotes desean celebrar la Misa, concelebrar. Esto se encuentra en documentos oficiales que se remontan a 1967, aunque la práctica de los sacerdotes concelebrando entre sí es una completa innovación de la misma década. Los únicos precedentes históricos de la práctica son los sacerdotes que asisten a los obispos.

Los argumentos a favor de la concelebración como "opción preferida" se ven socavados por el hecho - que el Papa Benedicto XVI reiteró en 2007 (in Sacramentum Caritatis ) - del "valor objetivamente infinito de toda celebración". Dado el valor de cada misa, reducir el número de misas haciendo que varios sacerdotes concelebren solo una, en lugar de celebrar varias individuales, es claramente un paso atrás.

Además de las misas programadas que se ofrecen diariamente en los altares principales de la basílica, los 45 altares y 11 capillas de San Pedro son frecuentados todas las mañanas por el clero, a menudo por sacerdotes que trabajan en la Curia del Vaticano, para celebrar su misa diaria.

Las fuentes le dijeron a Church Militant que habían sido testigos personalmente de la creciente molestia de los clérigos modernistas dirigidos a los jóvenes, especialmente a los estudiantes de universidades romanas y pontificias que asistían al TLM de la mañana en un número pequeño pero significativo.
La tradición de los sacerdotes que celebran misas privadas está amenazada porque alguien quiere promover la concelebración de la misa de una manera bastante coercitiva.Pío

El memo está dirigido a "cancelar" el TLM de la Basílica de San Pedro haciéndolo "virtualmente invisible" para los turistas y católicos que ingresan al santuario, dijo un sacerdote curial. "El Papa Francisco está literalmente empujando a los católicos tradicionales de la misa latina a la clandestinidad ya las catacumbas".Cdl. Mauro Gambetti recibe su sombrero rojo del Papa Francisco

Otros han sugerido que el arcipreste modernista recién nombrado de la Basílica de San Pedro, Cdl. De 55 años. Mauro Gambetti, es el responsable de la "purga tradicionalista".

Sin embargo, el controvertido memo no está dirigido a Gambetti, sino al Comisionado Extraordinario de la Tela de la Basílica de San Pedro, Mons. Mario Giordana, cuyo departamento no se ocupa de las liturgias de la basílica sino de su conservación y mantenimiento.

El memo también requiere que "lectores y cantores" estén presentes en las misas "autorizadas", lo que sugiere que el Papa Francisco tiene la intención de aumentar la visibilidad de las mujeres laicas en la Basílica de San Pedro como modelo a seguir por otras iglesias, luego de sus cambios de enero. al Código de Derecho Canónico institucionalizando lectoras y acólitas.

CORREO DE ROMA.
*  Las Misas de San Pedro: la incompetencia de la Secretaría de Estado y la competencia de Bruke.
*  La damanacio memoriae de Sarah.


Por SPECOLA | 14 marzo, 2021.

Estamos celebrando el domingo ‘laetare’ en medio de pocas alegrías que no sean las sobrenaturales, las únicas que nunca pueden fallar. Era de esperar, no hemos tenido que esperar mucho, que la peculiar carta de la Secretaría de Estado organizando las misas en la Basílica de San Pedro, se convirtiera en el centro de la información. No tenemos comunicado oficial sobre el tema, lo único es que sabemos que apareció fijada en el cartel de avisos del cabildo, en la sacristía de San Pedro.

La Sección Primera de la Secretaría de Estado, la del amigo Edgar, ha ordenado que a partir del 22 de marzo de 2021 ya no se podrá celebrar Santas Misas individuales en la Basílica de San Pedro, las celebradas por un sacerdote solo, sin fieles, y la limitación a un solo altar, en la cripta, para las Santas Misas en la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Los destinatarios de la misiva son tres: el Comisario Extraordinario de la Fabbrica di San Pietro, Mario Giordana; los Canónigos del Capítulo Vaticano y el Servicio de Celebraciones Litúrgicas de la Basílica.

En un primer momento se pensó, tanto por la forma como por el fondo, que nos encontrábamos ante una broma refinada de algún capitular, el no ser en latín hacía dudar seriamente. La carta de la Secretaría de Estado, no tiene firma ni número de registro y surgen muchas preguntas sobre las violaciones del derecho canónico y la doctrina de la Iglesia Católica. Todavía estamos esperando una declaración al respecto de la Oficina de Prensa de la Santa Sede que suponemos llegará. Burke, el cardenal, en horas 24, nos ofrece un texto que dinamita la carta y que pone blanco sobre negro todas las irregularidades contenidas en tan pocas líneas. Burke es uno de los principales expertos en derecho canónico, ex prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, presidente del Tribunal de Casación del Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Comisión de Abogados. La aclaración de Bruke está en español a disposición de nuestros lectores en nuestra Infovaticana y no tiene desperdicio.

Nos centramos en el problema de fondo que nos parece fundamental y que es signo de tantas cosas: «La Secretaría de Estado no es competente para la disciplina litúrgica de la Iglesia y, en particular, para la disciplina litúrgica en la Basílica de San Pedro en el Vaticano». «Dada la incompetencia de la Secretaría de Estado en esta materia, los fieles tienen derecho a saber qué autoridad competente ha encomendado a la Secretaría de Estado legislar sobre la Sagrada Liturgia, es decir, dictar directrices sobre el ofrecimiento de la Santa Misa en la Basílica Papal de San Pedro». Son tiempos de ‘incompetencia’ y este es un fruto más de la incompetencia que se ha enseñoreado de las instituciones eclesiásticas hasta los límites del ridículo.

No es un tema nuevo, hace muchos años, eran tiempos de San Juan Pablo II, en una reunión de arciprestes con su obispo, uno de ellos, párroco de una sonora parroquia, explicó con gran solemnidad ‘su’ forma de celebrar la Misa, siempre haciendo continuas referencias al espíritu del concilio, entonces mucho más vivo que ahora. El obispo, este sí competente, escucho con tal atención que el orador se sentía respaldado para profundizar más en ‘sus’ espíritus y ‘sus’ formas. Fueron tales los dislates que al terminar las miradas se fijaron en el obispo esperando la contrarréplica. Esta no llegó, se limitó a manifestar con mucha competencia que todo eso que habíamos escuchado, él como obispo no tenía autoridad para obligarlo a nadie, el incompetente quedó manifiesto, no hizo falta más. Es evidente, no hace falta ser adivino, que estas indicaciones son una orden directa del Papa Francisco, que puede hacerlo, si así lo desea, modificando las normas litúrgicas y el derecho canónico, por ahora no lo ha hecho. No se puede invalidar una normativa superior como una carla volandera colgada en la sacristía.

Por desgracia, esto no es un caso único y nos encontramos el universo católico poblado de cartas volanderas ordenado las cosas más pintorescas por personas absolutamente incompetentes. El problema es que a pesar de que lo mandado es absurdo el mandador suele ser muy celoso de sus incompetencias y el que se niega es represaliado, siendo mucho más competente que el incompetente. Las Misas, mal llamadas privadas, en San Pedro son celebradas por sacerdotes bastante jóvenes, y en todo caso, como el madrugón indica, sacerdotes católicos que valoran la Misa y el lugar. El uso de un rito o de otro, de una forma o de otra, no entra en las competencias de la Basílica, que se limita, esto se hacía con una dignidad exquisita, a aplicar la normativa litúrgica y canónica vigente y a facilitar su ejercicio. Parece que esta universalidad molesta, es considerada poco animada y poco digna, pues alguien ha perdido la orientación y necesita, si es que no lo hecho ya, uno bueno que se lo mire. Nos alegra que la única capilla en la que se permiten las misas ‘privadas’ es la clementina, la más cercana a la tumba de Pedro y que conserva el altar más antiguo de la Basílica, de esta forma, aún en la clandestinidad, el Santo Sacrificio de la Cruz sigue presente en la tumba de Pedro. El altar papal sigue sin culto desde hace un año, todo un signo del vacío de Dios que estamos viviendo. Burke pide la revocación del documento antes de su entrada en vigor «por el bien de la fe católica y por el buen orden de la Sagrada Liturgia».

Puede que esté unido a lo anterior, o puede que no, lo veremos. Este lunes comienza una visita apostólica a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, la del jubilado Sarah. El visitante apostólico será el obispo de Castellaneta Claudio Maniago, presidente de la comisión de liturgia de los obispos italianos, con antecedentes peligrosos. Nos venderán que esto es transparencia y que se debe hacer cada vez que hay cambio de prefecto, de hecho es la primera vez que sucede y que no afecta a una diócesis ni a un instituto religioso, sino a un dicasterio de la Curia romana. La predestinada carrera de Maniago sufrió un brusco giro en 2007 con las acusaciones de haber encubierto a Don Lelio Cantini, reducido a laico por Benedicto XVI, por el «delito de maltrato múltiple y agravado de menores», que terminó en una investigación de la fiscalía de Florencia. Su nombre aparece unido a una filtración de una campaña dirigida al cardenal Antonelli, para que defendiera a su auxiliar Maniago contra el «barro» caído sobre él. No creemos que hay motivo, ni materia, para esta visita y presumimos que terminará en nada. Sarah sigue causando inquietud y ahora está mucho más libre, todo está orientado a dañar su memoria, pero seguro que se agranda y fortalece. Los incompetentes es lo que tienen, se desacreditan solos con sus incompetencias.

El cardenal Sarah recordaba en su última entrevista: 

La iglesia no es una administración ni una institución humana, la Iglesia prolonga misteriosamente la presencia de Cristo en la tierraLa liturgia, dice el Concilio Vaticano II, es la culminación hacia la que tiende la acción de la Iglesia y, al mismo tiempo, la fuente de la que emana toda su energía y como obra de Cristo sacerdote y de su cuerpo, que es la Iglesia, es una acción sagrada por excelencia, y ninguna otra acción de la Iglesia iguala su eficacia en el mismo título y en el mismo grado. La Iglesia existe para dar hombres a Dios y Dios a los hombresEste es precisamente el papel de la liturgia: adorar a Dios y comunicar la gracia divina a las almas. Cuando la liturgia está enferma, toda la Iglesia está en peligro porque su relación con Dios no solo está debilitada, sino profundamente dañada. La Iglesia, por tanto, corre el riesgo de desprenderse de su fuente divina para convertirse en una institución autorreferencial ”.

Estoy muy impresionado, se habla mucho de la Iglesia, de su necesaria reforma. ¿Pero estamos hablando de Dios? ”.





CORREO DE ROMA.
*  El dinero del Vaticano se termina.
Cese de actividad en San Pedro por orden del Papa Francisco.
*  El virus de Iraq.

Por SPECOLA | 13 marzo, 2021

La epidemia sigue su curso y ya tenemos anunciadas nuevas medidas, el lunes próximo cierran los museos vaticanos y las villas de Castel Gandolfo, y devuelven las entradas vendidas, siguiendo las directrices del gobierno italiano. En lo que ya se conoce como epidemia paralela sigue creciendo, en Italia ya tenemos dos millones de familias pobres, 5,6 millones de personas, 1 millón más que el año pasado. En 2019 el 7,7 por ciento de la población era «pobre» y ahora estamos en el 9,4 por ciento. Los más afectados son las personas entre 35 y 44 años, la mitad de las cuales son trabajadores y una quinta parte autónomos. Los niños y menores en pobreza absoluta alcanzan los 1,3 millones, 209.000 más que el año anterior. En nuestro Vaticano se va haciendo realidad el deseo del Papa Francisco de una iglesia pobre.

El prefecto SJ sale de nuevo a intentar tranquilizar las aguas en una entrevista de encargo de Tornielli: «Los gastos presupuestados para 2021 son los más bajos de la historia reciente de la Santa Sede, pero el ahorro se ha realizado sin mermar el servicio a la misión del Papa y defendiendo los sueldos y puestos de trabajo de los empleados. Necesitamos el apoyo de los fieles». En 2019, el último año sin pandemia, los ingresos fueron de 307 millones de euros, este año un 30% menos, 213 millones. Insistimos que en estas informaciones solo nos ofrecen unos datos muy parciales centrados en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, el APSA, eludiendo el governatorato en el que entran los museos, entre otros pequeños detalles. Los gastos espera que bajen un 8%, el 50% del presupuesto son gastos de personal, gasto inflexible y que crece automáticamente con el bienio y con el índice de costo de vida. En 2020, ¿¡el coste de personal aumentó un 2% respecto a 2019!? «Los ahorros son por reducir los costes de consultoría; cancelar todos los eventos programados para 2020, incluidas las visitas ad limina, asambleas plenarias, conferencias, congresos y eventos similares; limitar radicalmente todos los viajes; suspender las compras previstas de mobiliario; bloqueo y reprogramación de obras de rehabilitación de edificios no urgentes como las nunciaturas». El Óbolo ha caído drásticamente con unos ingresos de 47,3 millones de euros. Para entendernos, prácticamente toda la actividad de la Santa Sede es un gasto que tiende a aumentar y los ingresos desapareciendo. Los ahorros del Óbolo se lo están comiendo y no hay mucho más que rascar, para el 2022 ya se anuncia que habrá que empezar a malvender. Y si esto ya se acepta oficialmente, no queremos ni pensar en la cruda realidad, que ni el SJ parece conocer o estar dispuesto a reconocer.

Entre otras cosas, nos piden dinero para pagar el Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia y para su nuevo presidente, Philippe Bordeyne, partidario de Amoris Laetitia, crítico de la Humanae vitae y muy acogedor para las parejas del mismo sexo. Algunos cursos han perdido al 90% de sus alumnos, mientras que otros no se dan por falta de inscripciones, y esto en tiempos de Paglia antes del Bordeyne. Los católicos, esos que no parecen gustar al Papa Francisco, son únicos dispuestos a pagar, son los fieles a los que se pide, de los infieles poco se puede esperar; con estas cosas, cuesta que la mano enfile el bolsillo. El Papa Francisco tendrá que tirar de la levita de sus amigos de Naciones Unidas, los 2030, los ecólogos del reseteo, para los que parece trabajar.

Otro caso que denota el buen ojo de los responsables de elección de obispos y el maravilloso control de los dineros que tanto anima a los fieles a colaborar. El obispo emérito de Trapani, monseñor Miccichè, nunca suspendido a divinis y recibido por el Papa Francisco el 28 de enero, es acusado de malversación de fondos de la diócesis. Cesado por el Papa Benedicto XVI en 2012, se considera víctima de un complot. Los cargos son por malversación, de al menos 2 millones de euros, y de difamación y calumnia contra su ecónomo. Por si fuera poco, en su ordenador encontraron un álbum de fotos con poses inequívocas de menores. En diciembre de 2015, el Tribunal Supremo ordenó la incautación de obras de arte, pinturas, crucifijos y joyas, por un importe de casi dos millones de euros, encontradas en la villa del obispo y procedentes de diferentes iglesias de Trapani. Hizo comprar a la diócesis, con la condición de uso exclusivo a ‘vita naturale’, un ático de 210 metros cuadrados en el centro de Roma y eludió los impuestos registrándolo como «lugar de culto». El ático se pagó con cinco cheques de 100.000 euros ​​de la cuenta de la Fundación Auxilium, para niños con discapacidad, y 300.000 euros en efectivo que el obispo Miccichè confesó: «Los encontré en el cajón». El mismo día que vemos esto en los periódicos se nos pide colaboración. ¿Hasta dónde llegará la resignación cristiana de los fieles?

Entre los periodistas del último vuelo papal está el corresponsal del Washington Post que se descuelga con un artículo crítico: «dondequiera que iba Francesco, había multitudes de personas no vacunadas, hombro con hombro y muy pocas personas usaban máscaras. Fue como estar en un reactor nuclear para la producción de coronavirus». El Vaticano ofreció a todos los periodistas de la comitiva papal, más de setenta, dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech: «Al principio, parecía un regalo de uno de los pocos estados que tienen una gran cantidad de vacunas. Pero cuando empezó el viaje lo entendí: nos habían vacunado porque estábamos a punto de abandonar muchas de las reglas sobre la pandemia”.“trabajamos en medio de la multitud, viajamos apretados en un minibús, hicimos seis viajes en avión en setenta y dos horas, comimos comidas empaquetadas en envases de plástico». La respuesta de Papa Francisco a todo esto: «que había pensado profundamente en el viaje, rezó y tomó la decisión sabiendo los riesgos y la creencia de que Dios se ocupará de los iraquíes que pueden haber estado expuestos al virus». El Papa, vacunado, acudió, con sus colaboradores y periodistas, todos vacunados, en medio de multitudes en riesgo. El Papa que siempre ha recomendado respetar las reglas anti-Covid y ha predicado serios deberes éticos, ha expuesto a muchas personas al riesgo de contagio. El periodista, al regresar a casa, por respeto a su familia, hizo una cuarentena voluntaria, el Papa Francisco, no.

Cuando cerramos esta Specola nos llega la noticia de la supresión por orden del Papa Francisco de todas la misas en la Basílica de San Pedro dejando únicamente alguna ‘concelebración’. En la vida ordinaria de la Basílica se celebra en todos los altares disponibles desde las 7 de la mañana hasta las 9, en cualquier idioma y en cualquier rito autorizado, todos esto se ha terminado. Las misas ‘privadas’, o en pequeños grupos, tienen muchos menos riesgo de contagio que una concelebración. Las dimensiones de la Basílica permiten celebrar con grandes separaciones y sin molestias, no hay razones, ninguna, para esta normativa emanada de la Secretaría de Estado. Nos tememos que como en Iraq, hay cosas que son más importantes para el Papa Francisco que la salud de los fieles. Desde luego no estamos, ni de lejos, ante un problema de ‘recogimiento y decoro litúrgico’, sino ante una falta absoluta de sentido común. Nos suponemos que cada uno celebrará donde pueda y como pueda, altares vacíos en Roma por desgracia sobran, y la Basílica, que ya ha perdido a los turistas, pierde los heroicos sacerdotes y fieles que le quedaban.

«Oh, Dios!, ten compasión de este pecador».

Buena lectura.


CORREO DE ROMA.
*. La cojera del Papa Francisco.
*  Los desacreditados del Vaticano.
*  Las logias masónicas en crisis.
*  40 años de la P2.
*  La Tierra Santa.

Por SPECOLA | 12 marzo, 2021

Ayer audiencia general en el formato epidemia y hoy meditación de cuaresma de Cantalamessa en el Aula Pablo VI para los superiores de la curia. En el Aula es más fácil colarse que en la Redemptoris Mater y siempre se encuentra algún viejo curial que agradece ser ayudado. Hemos visto al Papa Francisco cansado, y con una cojera llamativa, se mueve con esfuerzo y mucha dificultad. Ya en el último viaje hemos visto el empeoramiento, hoy, suponemos que hay imágenes, al menos las cámaras estaban, ha causado sorpresa y preocupación, los años pasan y las dolencias pasan factura.

El papado virtual sigue su camino y hoy nos presentan, Nove y Discovery Italia, una serie de televisión «Vicios y virtudes: conversación con Francisco», con Marco Pozza, capellán de la prisión «Due Palazzi» en Padua, por si fuera poco el director de la serie es Edoardo Viganò, monseñor Fake, que sigue viviendo de asesorar al Francisco. A falta de noticias, los medios oficiales intentan ‘refrescar’ las viejas y hoy vuelven con la cercanía del Papa Francisco a los presos. Los hechos son tercos, las palabras se las lleva el viento por mucho que se ‘refresquen’, el último papa en visitar la cárcel pontificia ha sido Benedicto XVI y no hablaba tanto de misericordias.

En el Vaticano intentan controlar lo más posible las intervenciones ‘improvisadas’ del Papa Francisco. El nivel de los vaticanistas es ínfimo y han pasado los tiempos de los grandes que en este momento se han pasado a la ‘empresa privada’. Los que están, son los que son, y solamente sueñan con mantenerse sin dar mucha guerra intentando pasar a la historia publicando un libro más sobre temas vaticanos, lleno de tópicos y en donde solo manifiestan su incapacidad. Infovaticana nos ha ofrecido un artículo del Sismógrafo que hoy es ampliamente comentado en la información italiana. La impresión es que hemos llegado al punto de no retorno, entrado en el mundo de monólogo y evitando todo tipo de preguntas incómodas o ‘peligrosas’ en las intervenciones del Papa Francisco. Se están utilizando todo tipo de filtros, artificios, engaños o censuras, para convertir a los periodistas acreditados, cada vez más desacreditados, en parte del decorado, permaneciendo «tranquilos y buenos». El Papa Francisco ha optado por evitar buena parte de las preguntas elaboradas por los periodistas admitidos en el vuelo papal, ha optado por cancelar su derecho y deber de informar y pretende aparecer, engañando, como todo lo contrario. En la rueda de prensa no se dijo que no, pero se cerró con ocho preguntas previamente seleccionadas, los demás ‘tranquilos y buenos’ y los acreditados cada día más desacreditados.

Entrevista en Radio Spada a Viganò, el obispo, con el libro Galleria Neovaticana de Tosatti en la mano. Es ‘acusado’ de incitar la publicaciòn de trapos sucios y recuerda las palabras de Benedicto XVI: «Me entristece mucho el grave daño que ha causado a la Iglesia y a la Santa Sede la filtración de tantos documentos confidenciales … si hay algún responsable por actos tan imprudentes, mucho más grave es culpa de quienes han sido responsables de tanta corrupción y degradación moral en la Santa Sede y en el Estado de la Ciudad del Vaticano, y la de algunos cardenales, prelados y laicos que, a pesar de saber, han preferido vivir con tanta inmundicia, poniendo sus conciencias para complacer al poderoso superior y hacer carrera». «Numerosos periodistas de varios países han tratado de contactarme … Me quedé en silencio, por amor a la Iglesia y al Santo Padre. El poder de la verdad debe fluir desde dentro de la Iglesia y no desde los medios de comunicación … Oro por ustedes cardenales, para que tengan el valor de decirle la verdad al Santo Padre; y ruego por el Santo Padre, que tenga la fuerza para hacerla salir a la luz en la Iglesia». La entrevista interesante, como siempre.

Ha llegado a los medios italianos la historia de Teresita Castillo de Diego, una niña española de ocho años, de nacionalidad rusa adoptada a los 3 años, que entregó su vida a Jesús y que desde su condición de paciente de cáncer durante tres años hasta su muerte el 7 de marzo, quiso convertirse oficialmente en misionera. Ofreció todos sus dolores por los sacerdotes, por los niños que sufren, para que todos los niños conozcan a Jesús, por todos los que están en dificultad. El prior de la abadía del Valle de los Caídos, cercano a la familia, ya la considera santa e informa de la respuesta que le dio Teresita a su padre cuando quería consolarla: «No papá, iré al cielo. Soñé con Carlo Acutis».

San Remo, el festival, empezó con la señal de la cruz y termina con ofensas a la fe. Sin duda, el diablo anda suelto y no tolera la fuerza de la Cruz. El obispo de San Remo habla de «banalidad y falta de respeto hacia los símbolos de la pasión de Cristo».

Se cumplen 40 años del escándalo provocado por la lista de los 962 nombres pertenecientes a la logia secreta Propaganda 2, la P2, la más conocida de las logias masónicas secretas en la historia de Italia, fue en marzo de 1981 cuando se encontraron y publicaron las listas de afiliados y el programa de la logia afiliada al Gran Oriente de Italia. La P2 se disolvió formalmente en 1974 y se reconstruyó en 1975, bajo la dirección de Licio Gelli, el venerable maestro que la transformó en una fuerza oculta para condicionar el sistema económico y político italiano. En la lista de 962 nombres, encontramos 208 militares y oficiales de policía, 43 generales y todo el servicio de alto secreto, 11 cuestores, 5 prefectos, 44 parlamentarios, ministros, banqueros como el propio Sindona y Roberto Calvi, empresarios, profesionales, magistrados y periodistas. El proceso judicial terminó en casi nada y algunos de los implicados con suicidios más que sospechosas. El ‘café sindona’ es bien conocido en el Vaticano. Para los interesados en el tema, hoy tenemos un buen resumen que nos acerca aquellos tiempos lejanos que son tan cercanos.

Tenemos ‘balance’ del Gran Oriente de Italia, la organización masónica más antigua y numerosa de Italia, con sede en Janículo, Su gran maestre está preocupado por la falta de vocaciones: «El rito de iniciación, cuya ceremonia también incluye contactos físicos, está prohibido por las actuales reglas anti-Covid y por lo tanto nadie puede registrarse en la logia. Afortunadamente, la «somnolencia» de quienes piden abandonar está paralizada. Pero todos los años venían a nosotros al menos mil personas».

El Vaticano llama a la generosidad de los fieles en la colecta para Tierra Santa tras el año de pandemia. El cardenal se olvida de informar, cosa que es su obligación, cuánto se recauda y cómo se utiliza. Estamos en otro caso similar al óbolo de San Pedro en el que la mayor parte se queda en casa. La colecta se pide para ‘Tierra Santa’, pero solo llega la mitad de la mitad, esto a Sandri se le olvida, serán los años.

Lo de Bianchi, un exponente del llamado «campo progresista», sigue causando perplejidades y no pequeñas. Bianchi debe, por voluntad del Papa Francisco, abandonar la comunidad monástica que fundó a mediados de la década de 1960. El Vaticano no ha aclarado las razones de la expulsión y Bianchi sigue hablando de condiciones «inhumanas y ofensivas».

«No estás lejos del reino de Dios».

Buena lectura.



EL CABALLO DE TROYA DEL SÍNODO DEL AMAZONAS.

Devolviendo el cristianismo al paganismo.

por Raymond de Souza, KHS, KM.
• ChurchMilitant.com.
 • 10 de marzo de 2021.


Aquí en América, el infame Sínodo del Amazonas puede no haber tenido las repercusiones que se sintieron en América Latina, especialmente en Brasil, cuyo territorio incluye la mayor parte de la selva amazónica. Tradicionalmente, el país católico más grande del mundo, Brasil hoy se está desangrando con la erupción de decenas de miles de grupos evangélicos, sectas y mega iglesias.Pachamama en el Vaticano.

La pérdida de la fe también es el resultado de la pérdida de piedad entre los fieles, causada por el clero modernista.

Church Militant ha informado sobre los rituales idólatras y paganos que tuvieron lugar en el Vaticano con la notoria "Pachamama" . Pero cuando el clero modernista, especialmente en América Latina, comenzó a cambiar la identidad religiosa de los fieles de cristianos a paganos, la verdadera imagen de la Santa Iglesia desapareció gradualmente.

Un ejemplo entre muchos: en la diócesis de Porto Seguro, Brasil, hay una procesión anual con una hermosa estatua de Nuestra Señora la Auxiliadora, una devoción local del pueblo. Esta vez, sin embargo, el clero eliminó los símbolos de la realeza de Nuestra Señora: la corona de oro centenaria y el cetro de la Reina. Fueron reemplazados por un tocado con plumas que usaban los indios nativos y un sonajero de maracas que usaban los chamanes y brujos en sus ceremonias religiosas (para convocar a los llamados espíritus del bosque). Tales objetos son instrumentos de adivinación.

Mientras tanto, todas las noticias en Brasil (tanto seculares como religiosas) dirigieron su atención al "gran evento" que tuvo lugar en el Vaticano: el Sínodo Panamazónico. El obispo de la diócesis de Essen, Alemania, Franz-Josef Overbeck, declaró en una entrevista que el sínodo provocaría una "ruptura" en la Iglesia y que "nada será como antes".

Tras la publicación del instrumentum laboris (documento de trabajo) del sínodo, las reacciones del clero y de los fieles latinoamericanos se volvieron cada vez más acaloradas porque, en este documento, se puede ver que realmente "nada será como antes": Grandes segmentos de la Iglesia han abandonado la fe tradicional y se han adherido al "ecumenismo" con las religiones paganas.

Las doctrinas contenidas en el i nstrumentum laboris del Sínodo se encuentran entre las que la Iglesia ha condenado y combatido a lo largo de su historia. El cardenal Walter Brandmüller declaró : "El instrumento de trabajo contradice la enseñanza vinculante de la Iglesia en puntos cruciales y debe ser clasificado como herético". También dijo que el documento parecía disputar la revelación divina y, por lo tanto, podría considerarse un acto de "apostasía". Continuó: "Constituyó un ataque a los cimientos de la Fe de una manera que, hasta entonces, no se consideraba posible".
El instrumento de trabajo contradice la enseñanza vinculante de la Iglesia en puntos cruciales y debe clasificarse como herético.Pío

El obispo emérito de Marajó (estado de Pará, norte de Brasil), José Luis Azcona Hermoso, quien conoce más objetivamente la realidad de la Amazonía, dijo : "La tendencia obsesiva a entender la Amazonía desde la perspectiva única de los pueblos indígenas tergiversa y hace inútil la celebración del sínodo ".

El obispo Hermoso continuó:

La revelación de Cristo se diluye. En el i nstrumentum laboris , Cristo es negado como Crucificado, es decir, es secuestrado en el texto. No solo porque el glorioso nombre del Crucificado no aparece, ni siquiera una vez; el más grave es el hecho de que está completamente silenciado en temas importantes como el diálogo, las culturas, las etnias, la escatología, la esperanza. Por otro lado, la nivelación entre Jesús Salvador y los demás interlocutores: culturas, etnias, religiones, etc., elimina el ser y la misión de la Iglesia. Degrada y niega la identidad de Cristo como Señor y Salvador, Dios y hombre.

El buen obispo concluyó: "Al mismo tiempo, y lo decimos con tristeza, es un signo alarmante del laicismo radical que hace estragos en algunos ámbitos de la Iglesia católica. La agresión contra Cristo - su sumaria eliminación - anula la única esperanza". de la Amazonía y de todos sus pueblos ".

El cardenal Raymond Burke y Bp. Athanasius Schneider publicó un documento pidiendo una cruzada de oración y ayuno para el Sínodo Amazónico, instando a todos los fieles católicos a participar en él durante 40 días. En la cruzada, los fieles debían rezar una decena del Rosario todos los días y ayunar una vez a la semana de acuerdo con las normas de la Tradición de la iglesia. Las principales intenciones de la cruzada fueron:
Que durante la asamblea sinodal no se aprueben los errores teológicos y las herejías presentes en el i nstrumentum laboris
Que el Papa Francisco, en el ejercicio del ministerio petrino, confirmara a sus hermanos en la Fe, con un claro rechazo de los errores del i nstrumentum laboris y negándose a consentir la abolición del celibato sacerdotal en la Iglesia latina (vía el introducción de la práctica de la ordenación de hombres casados ​​- el llamado viri probati )

Cardenal Burke y Bp. El documento de Schneider destacó seis graves errores y herejías contenidos en el i nstrumentum laboris . En resumen , estos errores son:

  • Panteísmo implícito: el documento sinodal promueve una socialización pagana de la "Madre Tierra", basada en la cosmología de las tribus amazónicas.
  • Las supersticiones paganas como fuentes de revelación divina y "caminos alternativos" hacia la salvación.
  • Diálogo intercultural en lugar de evangelización.
  • Una concepción errónea de la ordenación sacramental, que postula los ministros de culto de ambos sexos y la realización de rituales chamánicos.
  • Una "ecología integral" que degrada la dignidad humana.
  • Un colectivismo tribal que socava el carácter único de la persona y su libertad.

Los errores expuestos por el documento sinodal constituyeron un paso más en la desfiguración de la doctrina tradicional de la Iglesia. Los errores teológicos y las herejías presentados en el documento son signos claros de que, como advirtió el Papa Pablo VI , "el humo de Satanás ha entrado en el Templo de Dios", y que algunos buscan desfigurar la Iglesia, transformándola en una nueva y panteísta. y religión tribal.

El pueblo brasileño y muchos latinoamericanos comienzan a defenderse de la amenaza, personificada por el culto a la Pachamama en Roma.


El Foro de Mujeres apoyado por el Vaticano presenta oradores con fuertes vínculos con las iniciativas de la ONU
El evento, celebrado en conjunto con el Día Internacional de la Mujer, promovió la pluralidad de religiones e incluyó presentadores alineados con la 'salud reproductiva' y el control de la población.




10 de marzo de 2021.
LifeSiteNews.

El Comité Superior de la Fraternidad Humana, que incluye al Cardenal Miguel Ayuso Guixot y a Monseñor Yoannis Lahzi Gaid, secretario personal del Papa Francisco, lanzó su propio Foro de Mujeres el lunes 8 de marzo, cuando el mundo celebró “ Día Internacional de la Mujer."

Bajo el título “Esperanzas y desafíos en una era post-covid”, el foro en línea se centró en la “igualdad de género” y los “desafíos exacerbados” que enfrentan las mujeres, según los organizadores, debido a la pandemia. Varios oradores hablaron de una "pandemia en la pandemia".

Lo más notable desde una perspectiva católica, y seguramente esto cuenta porque el Comité Superior se basa en el Documento de Abu Dhabi suscrito hace dos años por el Papa Francisco y el Jeque Ahmed al-Tayyeb de la Universidad Sunni Al-Azhar en El Cairo, fue el hecho de que varios los oradores invitados tienen antecedentes liberales y de las Naciones Unidas.

Su participación apunta a una mayor implementación y promoción de la mentalidad original de la ONU, y en particular de la UNESCO, cuyo primer director, Julian Huxley, fue un destacado partidario de la eugenesia. A lo largo de los años, la organización cultural de las Naciones Unidas ha respaldado las nuevas pedagogías y ha culpado al apego a las religiones y al mantenimiento de la “tradición” por la rivalidad, las guerras y los conflictos entre los pueblos. La UNESCO siempre ha predicado que deshacerse de la pretensión religiosa de la verdad, la “intolerancia” y la aceptación de los estereotipos culturales abrirá una era de paz y hermandad.

En realidad, esto no requiere eliminar por completo las grandes religiones históricas como el cristianismo o el Islam. En cambio, el programa explicado por las Naciones Unidas y otros grupos y alianzas globalistas pide una reestructuración para que acepten la coexistencia pacífica entre sí, y esto significa que ninguna religión debe pretender ser la única religión verdadera, en detrimento de las demás. , pero que todos reconozcan que otras religiones también ofrecen un camino para llegar a Dios.

Fundado algunos años más tarde que el catolicismo, el Islam sunita profesado en Egipto ha adoptado recientemente este "aggiornamento" bajo el presidente Al-Sissi y sus súplicas para adoptar una interpretación no violenta del Corán. La Universidad Al-Azhar se ha hecho eco de sus llamamientos.

Esta tolerancia ideológica religiosa está presente en el Documento de Abu Dhabi, que declaró: “El pluralismo y la diversidad de religiones, color, sexo, raza e idioma son queridos por Dios en Su sabiduría, a través de la cual creó a los seres humanos”. Si Dios quiere la diversidad de las religiones, significa que quiere diferentes formas de adoración dirigiéndose a diferentes dioses y sugiere que, en última instancia, todas las oraciones a la divinidad se dirigen a un solo y único Dios.

Esta mentalidad estuvo claramente detrás del Foro de Mujeres organizado el lunes por el Comité Superior de Fraternidad Humana, cuyo objetivo es promover la paz y la tolerancia entre las religiones, en particular las denominadas religiones "abrahámicas", judaísmo, cristianismo e islam, con la bendición papal, hablar.

Uno de los oradores destacados fue Irina Bokova, ex directora de la UNESCO y ahora miembro de pleno derecho del Comité Superior de la Fraternidad Humana. Bokova, de origen búlgaro, es conocida por sus vínculos con el comunismo en su tierra natal. Su padre era director de un periódico comunista y ella se afilió a la Juventud Comunista. Su entrada en la política se produjo cuando cayó el comunismo y se unió al Partido Socialista Búlgaro, que era simplemente el partido comunista con un nuevo nombre.

El expresidente estadounidense Barack Obama apoyó la exitosa candidatura de Bokova para encabezar la UNESCO, que dirigió durante ocho años entre 2009 y 2017. Varias ex víctimas y presos políticos del régimen comunista intentaron bloquear la nominación de Bokova, sin éxito.

Otra oradora en el Foro de Mujeres virtual fue la vicepresidenta Epsy Campbell Barr de Costa Rica. Ella es una defensora de la "igualdad de género", y el 5 de junio de 2020 llamó "Black Lives Matter" un "lema de salvación", haciendo un llamado a todos a seguir a los jóvenes que decidieron "marchar y alzar las banderas de la justicia, la igualdad y amor." Su idea para salir de la crisis de COVID era "poner dinero en los bolsillos de las mujeres" e implementar un "seguro médico universal".

Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, la agencia que a menudo ha promovido “servicios de salud sexual y reproductiva”, también estaba en línea. En repetidas ocasiones ha pedido el reconocimiento de los “derechos reproductivos” de las mujeres, en particular durante la epidemia de Zika. También se unió al Día Internacional del Aborto Seguro en Twitter al señalar cuántas mujeres mueren a causa de un aborto inseguro.

Otra líder de la agencia de la ONU, Natalia Kanem, directora ejecutiva del Fondo de Población de la ONU (UNFPA), también habló durante el foro de una hora. Se le presentó con “más de 30 años de experiencia en liderazgo estratégico en el campo de la medicina preventiva, la salud pública y reproductiva, la justicia social y la filantropía”. Se pronunció en contra de la "violencia doméstica" y pidió "paz en el hogar" que es más difícil de obtener debido a las restricciones de COVID. Pero ella nunca criticó las restricciones en sí mismas.

La embajadora Susan Esserman se pronunció en contra del tráfico sexual y laboral de personas en la era del encierro ahora que los traficantes están utilizando “tecnologías de comunicación modernas” para mantener a flote su negocio. Se presentó como si hubiera "servido anteriormente en cuatro puestos de alto nivel en la administración Clinton".

La última dama en hablar, después de una larga sucesión de tópicos que hasta la fecha ha obtenido 53 visitas en YouTube, también fue la más típica de la mentalidad de Human Fraternity. Azza Karam, exasesora principal de cultura en el UNFPA que ahora se desempeña como secretaria general de Religiones por la Paz y apareció en la pantalla con un velo islámico, dio una charla apasionada que expresó en términos sencillos de qué se trataba realmente la reunión.

Karam calificó el Documento de la Fraternidad Humana como "en sí mismo fundamental por el hecho de que el Papa católico y el gran imán musulmán reunieron estas palabras y estos compromisos en el documento de la fraternidad humana". Añadió: “Es histórico en todos los sentidos posibles: social, político, cultural… Es un documento tremendamente poderoso. ¿Por qué? No porque las palabras en él sean nuevas de alguna manera, forma o forma, sino porque es un compromiso de dos líderes de dos de los establecimientos religiosos más grandes del mundo, al-Azhar y el Vaticano, y el hecho de que ellos, unos 75 años después de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de hecho pueden reiterar, reiterar estos puntos en un documento en el que se comprometen con la fraternidad de la humanidad. Eso en sí mismo es un punto muy valioso ".

Esto deja muy claro que ella considera que el Documento de Abu Dhabi es un cambio de las creencias y el pensamiento tradicionales al enfoque humanista universal, por no decir masónico, de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Karam agregó: “Sucedió que sucedió justo antes de que tuviéramos la pandemia de Corona COVID… Dios obra de maneras misteriosas, como dicen. Tenemos la oportunidad de celebrar, no solo de llamar porque ya está allí, sino de celebrar el hecho de que las dos instituciones religiosas más grandes del mundo, que entre ellas tienen miles de millones de creyentes, han podido reiterar finalmente lo que vemos en el derechos humanos internacionales y universales e indivisibles ”.

Luego citó una reunión de 2019 de 250 líderes religiosos "de todo el espectro de la fe", incluidos representantes del Vaticano bajo los auspicios de su propio movimiento "Religiones por la paz", especialmente elogiando el hecho de que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU estaban en el corazón de sus compromisos, con la “igualdad de género” y el “empoderamiento de las mujeres” como primer plano.

Karam fue la única oradora que criticó el "autoritarismo" utilizado por "varios regímenes" en nombre de la "protección" contra COVID, pero lo más duro de su discurso implicó hacer un llamado a los "espacios cívicos religiosos y seculares" para trabajar juntos. Lamentó que el primer “fondo humanitario multirreligioso” lanzado por Religiones por la Paz no haya generado una gran cantidad de donaciones.

Respondiendo a la crisis de COVID, comentó: “Notamos que los católicos trabajan por separado, los protestantes trabajan por separado, los musulmanes trabajan por separado, los musulmanes chiítas trabajan por separado ... No podemos permitirnos que las religiones respondan a la emergencia humanitaria por separado, debemos animarlos y apoyarlos para que trabajen juntos entre sí y con las instituciones seculares ”.

En última instancia, esto significa un rechazo de la identidad religiosa cuando se espera que todos traigan la misma respuesta con los mismos objetivos.

Ella dio el ejemplo del hospital del campo evangélico establecido en Central Park en Nueva York.


“Cuando otras dos organizaciones religiosas se acercaron y dijeron: 'Nos gustaría ayudarlos, nos gustaría apoyar esto', les dijeron 'no, gracias, tenemos esto'. Pero nadie tiene esto y ninguna institución religiosa y ninguna institución política tiene esto y el hecho de que incluso podamos decirnos eso cuando hay una oferta de asistencia muestra que estamos yendo por un camino muy peligroso ".

Sus comentarios son reveladores sobre los verdaderos objetivos de las personas que quieren que las religiones estén en “paz” entre sí. Los grupos que querían "ayudar" eran activistas LGBT, que se negaron a firmar la declaración de fe que el grupo evangélico pro-vida y anti-matrimonio "matrimonio" Samaritan's Purse requiere que todo su personal firme.

Todas las religiones trabajar juntas significa poner un freno a las creencias de uno en nombre de la diversidad y la unión.

Karam concluyó: “Ya es hora de que trabajemos para cerrar la brecha entre laicos y religiosos y para asegurarnos de que las religiones trabajen juntas de manera sistemática. Ayúdanos, como lo hacemos con nuestro Comité Superior de Fraternidad Humana, a trabajar con Religiones por la Paz, las Naciones Unidas de las religiones. Tiene representadas todas las instituciones religiosas y comunidades de fe. Ayúdanos a trabajar juntas, ayúdanos a asegurarnos de que las religiosas de este mundo, que son el 80 por ciento de los proveedores de servicios en todo el mundo en emergencias humanitarias y, de lo contrario, nos ayuden a asegurarnos de que todos juntos las sirvamos bien ”.

Este es un paso más hacia la espiritualidad global a través de objetivos “horizontales”: paz material, salud material y bienestar material.



Milo Yiannopoulos critica al Papa Francisco y dice que debería ser considerado 'personalmente responsable' de la 'maldad en esta Iglesia'
El reciente retorno a la fe católica le dijo a John-Henry Westen de LifeSite que "Temo por el futuro del Magisterio si él no es reemplazado relativamente pronto".


Por Dorothy Cummings McLean

12 de marzo de 2021.
LifeSiteNews.

El hijo pródigo ha regresado a casa, pero no está contento con el pastor a cargo del rebaño familiar.

"(El Papa Francisco) es personalmente responsable de suficiente maldad en esta Iglesia que me estremezco por el futuro del Magisterio si él no es reemplazado relativamente pronto", dijo Milo Yiannopoulos en una entrevista con John-Henry Westen de LifeSiteNews publicada por primera vez hoy.

El famoso autor y periodista británico, bautizado y criado como católico, fue noticia esta semana cuando declaró a LifeSiteNews que se está consagrando a San José y que quiere practicar la fe católica con integridad. Pero Yiannopoulos no ha vuelto a la Iglesia con los ojos bien cerrados. Después de todo, publicó en 2018 un libro titulado Diabólico: cómo el Papa Francisco ha traicionado a las víctimas de abuso clerical como yo, y por qué tiene que irse .

"Considero que el encubrimiento, el encubrimiento sistemático, intencionado y deliberado a escala industrial, de los abusos es igual en magnitud y horror moral a los propios abusos", dijo el autor al editor en jefe de LifeSite, John-Henry. Westen.

"El Papa Francisco ahora, como cuestión de registro, ha sido responsable de algunos de estos encubrimientos ".

Esta es, declaró Yiannopoulos, "una situación singularmente terrible" en la que "el heredero de San Pedro perdió su autoridad moral y espiritual".

“Al rehabilitar a Theodore McCarrick”, continuó el autor.

“Al perpetuar el encubrimiento y las mentiras sobre el abuso clerical. En la defensa de sacerdotes que describen a las víctimas como "histéricas" y todo lo demás. Las cosas que hizo como arzobispo: simplemente indescriptibles ".

Yiannopoulos dijo que estaba “muy incómodo” con el estilo peronista y complaciente de prensa del pontífice argentino y lo que ha hecho a la reputación de la Iglesia. Pero es la supuesta complicidad con el abuso lo que el autor considera "imperdonable".
El Papa Juan Pablo II fue, sugirió Yiannopolous, "ingenuo" sobre el abuso sexual clerical y (el Papa) Benedicto XVI cobardemente, pero hay "maldad de un orden diferente cuando consideramos al Papa Francisco y las cosas que sabemos que ha hecho".

El autor está particularmente indignado por la amistad del Papa Francisco con el ex cardenal McCarrick, un abusador sexual en serie, y el papel de este último en el acuerdo privado entre el primero y el régimen comunista de China.

“(Francisco) lo envió a China para hacer un trato con un régimen que opera campos de concentración, (un trato) en el que la Iglesia Católica básicamente respaldó a una iglesia cismática y entregó las riendas de elegir obispos a este régimen autoritario malvado a cambio, ahora parece obvio, por dinero ", dijo Yiannopoulos.

“Quién sabe si los detalles saldrán a la luz alguna vez, y deberíamos hacer muchas advertencias sobre lo que estamos diciendo”, admitió.

“Pero hay buenos informes sobre esto, y hay informes reales sobre esto. Y sabemos lo suficiente, aunque no lo sabemos todo, para saber que hay problemas tan profundos y horribles con este Papa ”.

Anteriormente en la entrevista, Yiannopoulos había revelado que existe un movimiento religioso entre los jóvenes conservadores descontentos en los Estados Unidos, pero, disuadidos por la decadencia y la corrupción que ven en la Iglesia Católica, a menudo se refugian en la Iglesia Ortodoxa Oriental.

En su libro, Yiannopoulos había concluido que los católicos fieles se encuentran en una "situación imposible": no pueden esperar que Francisco renuncie, porque después de dos jubilaciones seguidas, el papado se convertiría en "una cita política" con partidos políticos surgiendo entre los cardenales, una situación "catastrófica". Los católicos tampoco pueden desear que la desgracia o la muerte le sobrevenga al Vicario de Cristo.

“Pero estamos en una situación imposible en la que la única respuesta correcta parece ser capear la tormenta”, concluyó Yiannopoulos.
“Considero a este Papa personalmente responsable de muchas de las peores cosas que han sucedido en la iglesia políticamente, relacionadas con el abuso, y también con China”, continuó.

"Él es personalmente responsable de suficiente maldad en esta iglesia que me estremezco por el futuro del Magisterio si no es reemplazado relativamente pronto".

Presionado por la idea de que las acciones de Francisco son "imperdonables", Yiannopoulos modificó su condena al pontífice, pero solo ligeramente.

“'Es poco probable que sea perdonado' es quizás más exacto, ya que no creo que el hombre sea capaz de la clase de introspección, autoconciencia y contrición que serían necesarias para el perdón real”, dijo el autor.

“No creo que el hombre esté preparado, ni remotamente dispuesto o motivado para admitir lo que ha hecho mal y tratar de corregirlo”, agregó. "Creo que (el Papa) seguirá saliéndose con la suya en todo lo que pueda mientras pueda salirse con la suya hasta que esté en un ataúd".

Lo que hace que el Papa Francisco sea "más soportable" para Yiannopoulos es su fe en que la Iglesia a la que ha regresado enseña la verdadera doctrina y, a pesar de su lamentable apariencia hoy, es la barca de Peter, el barco que resistirá cualquier tormenta.

“Las cosas no dejan de ser verdad sólo porque el hecho de que la Iglesia esté en un mal lugar está en mal estado”, dijo.

“Quiero decir, seamos sinceros, la iglesia siempre ha tenido un mal camino”, agregó.

“Esta es el arca desvencijada en la que nos sentamos. Y hay hermosos yates blancos relucientes de 300 pies por todas partes a nuestro alrededor con chicas guapas, jacuzzis y champán. Y sería fácil para nosotros zambullirnos e ir a uno de ellos. Pero después de la tempestad, después de la tormenta, después del huracán, esta arca desvencijada, maloliente y de aspecto espantoso es la única que todavía estará a flote ".

Yiannopoulos reflexionó que la única razón por la que la Iglesia perdurará es porque "envuelve una verdad que nunca se puede sofocar realmente, una luz que no se puede apagar".

“Y eso es lo único que lo mantiene a flote”, concluyó.

“Y realmente no merece estar a flote. Pero está a flote debido a la verdad que tiene en su confianza. Y eso, supongo, hace que el Papa Francisco sea mucho más soportable ".