sábado, 26 de septiembre de 2020

Bandada corrupta; Los Patos de AMLO - MORENA; Clinton y la élite pedófila;

BANDADA
DE
CORRUPTOS.


GRAZNAN COMO CORRUPTOS,
CAMINAN COMO CORRUPTOS,
NADAN COMO CORRUPTOS,
TIENEN PICO DE CORRUPTOS...



LÓPEZ:
ASFIXIADO
POR
IRREGULARIDADES
Y
CORRUPCIÓN.



EL EJÉRCITO QUE SE COALIGÓ EN EL 2018 PARA "TIRAR AL PRI".

* México y los mexicanos, hoy pagan la factura de la alianza formada EN 2018 por los viejos grupos del Sistema reagrupados en torno al tandem AMLO - MORENA, para recuperar el Poder, los privilegios, así como "los moditos" de hacer política y negocios...

*  Corrupción e irregularidades, al lado de improvisaciones, mentiras, difamaciones, acusaciones sin fundamento, persecución política y coacción a críticos, son características del nuevo régimen mexicano.

*  Se trata de una nítida restauración del viejo Modelo Nacional - Revolucionario Callista-Cardenista que se impuso a los mexicanos una vez eliminados, primero Venustiano Carranza, y posteriormente Álvaro Obregón.

*  El que hoy predomina en México es un régimen cuyo Presidente alardea de combatir la corrupción en su mundo interno. En el mundo real, en el mundo externo, aparecen vídeos de su hermano Pío recibiendo dinero, así como acusaciones contra sus otros dos hermanos, contra dos de sus cuñadas, contra su secretario particular, contra funcionarios de su gobierno, contra miembros de su Gabinete...

*  Por si ello no bastara, la guerra que se libra por el control del nuevo Partido- Gobierno mexicano, permite que afloren de nueva cuenta "los moditos" corruptos, clientelares, de los legisladores de MORENA, creación de Andrés manuel López Obrador con el concurso de miembros del Partido Comunista.

*  México hoy vive gobernado por una mezcla de ideología marxista, incapacidad, sadismo y corrupción.

*  Contratos para amigos, compadres o parientes; numerosas propiedades inmobiliarias encubiertas; adjudicación directa de obras multimillonarias; robo de joras; en fin...No hay área, sector, donde no se descubran irregularidad o corrupción...o ambas.

los hechos.
🔻🔻🔻

Esposa de “Napito” consigue cargo en sindicato minero... sin ser minera.

El pasado 17 de septiembre, Oralia Casso Valdés informó de su designación dentro del sindicato, sin embargo, los estatutos de ese gremio indican que el cargo que tomó debe ser para una trabajadora minera con experiencia de cinco años.(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL).

25/09/2020 22:16.
Karla Rodríguez Actualizada 22:18.
ElUniversal.


Oralia Casso Valdés, esposa del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, fue designada por el también senador de MORENA como parte del Comité Ejecutivo Nacional, sin cumplir con el requisito marcado en los estatutos de ese gremio que dicen que debe ser trabajadora minera.

El pasado 17 de septiembre, Casso Valdés dio a conocer a través de redes sociales su designación como suplente en la Secretaría de Conflictos Sociales y de Vivienda del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que dirige su esposo como secretario general, hecho que calificó como un honor y un orgullo.

(...).
Trabajadores y opositores al sindicato minero que lidera el senador de Morena, Napoléon Gómez Urrutia, consideraron ilegal la designación de Oralia Casso Valdés y criticaron que con dicha designación hay un carácter familiar que el líder minero trata de imprimir a su organización.

(...).
“Hay que recordar que el estatuto del sindicato establece que tiene que tener cinco años como trabajador del sindicato para acceder a un cargo y ella no los tiene”, comentó Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, contrario a la organización de Gómez Urrutia.

(...)

Oralia Casso regresó de Canadá con "Napito" luego de su exilio, para sumir como senador tras el triunfo de López Obrador en 2018. Tiene dos años ya viviendo de nuevo en el país.

(...)

A pregunta expresa, Pavón Campos señaló que lo que pretende Napoleón es acomodar a toda la familia en el Comité Ejecutivo Nacional, “primero ya con la esposa”, comentó.

También recordó que Gómez Urrutia tuvo problemas cuando en su momento, heredó la dirigencia del sindicato al morir su padre, Napolén Gómez Sada, en 2001, cuando al tomar nota como secretario general, no pudo comprobar ni en el Seguro Social o el Infonavit, que era parte de los trabajadores mineros
.
(...).
el texto completo, abajo.



Las casas de la familia de “Napo”… y las dos empresas de su hijo.
El columnista de EL UNIVERSAL, junto con la periodista Arelí Quintero, dieron a conocer la fortuna que el legislador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, y su familia han acumulado desde que fue el líder sindical de mineros.Foto: Residencia Tepoztlán, Morelos, de Napoleón Gómez Urrutia. (tomada del reportaje: Emperador Napoleón)

14/01/2020 17:50..
ElUniversal.


Este martes, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer, en su columna que publica en EL UNIVERSAL y en su programa de radio “Así las cosas”, la fortuna que el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, junto con su familia, ha acumulado desde que fue líder del Sindicato de Mineros.

El reportaje “Emperador Napoleón”, elaborado por Arelí Quintero y Miguel Castillo, revela cuántos inmuebles adquirió “Napito” y su familia, así como las dos empresas que creó su hijo Napoleón Gómez Casso, después de que su padre formara parte de la comisión de Minería y Energía.

En 2015, Napoleón Gómez Urrutia puso a la venta su casa en la colonia Florida, ubicada en la Ciudad de México. La vivienda fue vendida a una empresa suya y de su hijo, Alejandro Gómez Casso; su valor fue estimado en 30 millones de pesos, aunque la transfirió en 2 milllones 800 mil pesos.

El senador de Morena también tiene una residencia en Tepoztlán, Morelos, valuada actualmente en 60 millones de pesos.

En 2002, meses después de asumir el poder en el Sindicato Minero, “Napito” compró otro inmueble en Las Lomas de Chapultepec por un millón 300 mil dólares.

Por si fuera poco, durante el exilio del exlíder minero, su esposa, Oralia Casso Valdés, adquirió un departamento en Vancouver, Canadá, por casi dos millones de dólares canadienses -
(...).
el texto completo, abajo.


Denuncian uso indebido de “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Congreso de Colima.

Farías Ramos señaló que la Comisión a su cargo no cuenta con ningún documento con la cual autorice al Poder Legislativo como centro de trabajo para la operación de ese programa social.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 25, 9:21 pm.
Foto: Colima Noticias.

Carlos Cesar Farías Ramos, presidente de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso de Colima, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue una presunta participación de personas laborando en el Congreso Local, bajo el esquema de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El funcionario señaló que la Comisión a su cargo no cuenta con ningún documento con la cual autorice al Poder Legislativo como centro de trabajo para la operación de ese programa social federal.

En ese sentido, acusó que existe una operación indebida con este programa de la 4T en el Congreso local; por ello destacó que no tolerarán ningún acto de corrupción y que presentará denuncias ante la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la 
(...).
el texto completo, abajo.


Y ahora Infonavit reclama cheque.

Abel BarajasCd. de México (26 septiembre 2020).-
05:00 hrs.
Reforma.


El Infonavit reclamó a la Fiscalía General de la República los 5 mil 88 millones de pesos con los que indemnizó a Telra Realty, una suma que incluye los 2 mil millones que el Fiscal Alejandro Gertz Manero "donó" en febrero pasado para la rifa del avión presidencial.

(...).
el texto completo, abajo.



Se dan con todo, Morenistas se acusan de “guerra sucia” en la contienda por la dirigencia .
Por La Otra Opinión.
-septiembre 25, 4:11 pm.

Foto: Zócalo.

Desde hace tiempo hemos visto un conflicto interno en Morena el cual cada vez más se va agravando. Sin embargo, el proceso para renovar la dirigencia nacional de este partido político ha sacado lo peor que hay dentro de los morenistas, ya que en los últimos días hemos visto cómo aspirantes se lanzan acusaciones y señalamientos entre ellos.

Como ejemplo, tenemos el caso de una denuncia hecha por nueve diputados de Morena, quienes este viernes acusaron que hay una “guerra sucia” en contra de Mario Delgado.

Durante su participación en una videoconferencia, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, aseguró que las acusaciones en contra del titular de la Junta de Coordinación(...).
el texto completo, abajo.

Muñoz Ledo acusa a Delgado de “estar comprando el poder”.

Muñoz Ledo criticó la cantidad de recursos que ha usado Delgado Carrillo quien, aseguró, “está tirando el dinero por la ventana”.
Por La Otra Opinión
-septiembre 25, 8:30 pm.

Foto: Notimex.

Las discusiones y acusaciones dentro de Morena de cara al proceso de renovación de su dirigencia nacional cada vez se están poniendo más candentes, para ello el diputado morenista Porfirio Muño Ledo acusó a su contrincante Mario Delgado de estar “comprando el poder”.

Para ello, denunció que el coordinador de los diputados de Morena está desviando dinero para su campaña.

En ese sentido, criticó la cantidad de recursos que ha usado Delgado Carrillo quien, aseguró, “está tirando el dinero por la ventana”.

“No puede ser que corrompan al partido que se supone es el partido de la decencia. Ni el PRI hacía una cosa así en su tiempo. ¿A qué le tiran, qué están comprando?, ¿comprando el poder para qué? Esta nueva camada de gente se avienta al ruedo con una voracidad. Es absolutamente intolerable”, indicó Muñoz Ledo(...).
el texto completo, abajo.

EN FIN,
LOS DE
LA "CUARTA TRANSFORMACIÓN"
DICEN
NO SER CORRUPTOS,
PERO
GRASNAN, CAMINAN, COMEN Y NADAN COMO...

BUEN DÍA.



ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


SÁBADO  26   DE SEPTIEMBRE DE 2020.



NUEVO ESCÁNDALO FINANCIERO
QUE
SACUDE
AL VATICANO,
PERO
LASTIMA
A
LA IGLESIA.


en medio de
la pandemia,
el cierre de iglesias,
la muerte de cientos de miles de fieles sin los auxilios espirituales
y
la acotada impartición de Sacramentos...
el pueblo fiel
se ve golpeado
por
los
escándalos
del lobby gay,
de obispos pro abortistas
y
manejos financieros indebidos... 

*  Un Cardenal, papalmente defenestrado, hace defensa pública de su persona y su familia.

*  te comparto la óptica de los vaticanólogos, desde Italia, sobre la nueva sacudida.

los hechos.
🔻🔻🔻

Vaticano: minacce, veleni, ricatti a sfondo sessuale. E' iniziato con la riforma dello Ior.

Da quando Benedetto XVI ha cercato di far pulizia nella banca vaticana sono iniziati gli scandali. E i cattolici restano disorientati

Pubblicato il 26 settembre 2020 , di LUCETTA SCARAFFIA



Papa Francesco (Imagoeconomica)


Sono una cattolica che vive con dolore e angoscia questi giorni che alcuni media vogliono far passare per "grande pulizia in Vaticano". Come qualcuno ha notato, in realtà quel che succede è più simile alle grandi purghe politiche dei regimi totalitari che a un serio e ponderato ricorso alla giustizia. Sono ormai molti anni, da quando cioè Benedetto XVI ha messo mano a una riforma dello Ior, la banca vaticana, che si susseguono (...).
el texto completo, traducido, abajo.

Vaticano: amenazas, venenos, chantaje sexual. Comenzó con la reforma del IOR.

Los escándalos comenzaron desde que Benedicto XVI intentó limpiar el banco del Vaticano. Y los católicos siguen desorientados.

Publicado el 26 de septiembre de 2020 , por LUCETTA SCARAFFIA



Papa Francisco (Imagoeconomica)


Soy un católico que vive con dolor y angustia estos días que algunos medios quieren hacer pasar como "gran limpieza en el Vaticano ". Como algunos han señalado, en realidad lo que sucede se parece más a las grandes purgas políticas de los regímenes totalitarios que a un llamado serio y meditado a la justicia. Desde hace muchos años, desde que Benedicto XVI inició una reforma del IOR, el banco del Vaticano, ha habido escándalos, filtraciones, detenciones repentinas, juicios farsa. Detrás de este aluvión de "operaciones de limpieza" es difícil entender lo que realmente está sucediendo. 

A ello se suman los persistentes rumores de posibles chantajes a base de escándalos sexuales, más a menudo homosexuales y pedófilos, que envenenan la vida y obra de las jerarquías vaticanas. Recordamos que hasta hace unos años todos (...).
el texto completo, abajo.


VATICANO
Becciu sobre el contraataque: espero que el Papa no se maniobre.


*  La publicación de la investigación de L'Espresso, con denuncias de malversación y la implicación de su propia familia, simultáneamente con el torpedo sufrido por el Papa Francisco, impulsó al cardenal Becciu a defenderse públicamente, primero con una entrevista a Domani y luego con una conferencia de prensa, en la que desmanteló todas las acusaciones y presagió la posibilidad de maniobras en su contra.
*  Reacciones también de los familiares del cardenal, involucrados en la investigación publicada por Espresso . Todavía no hay una explicación oficial de la Santa Sede.



NICO SPUNTONI.
26/09/2020.
El silencio anunciado el jueves por la noche duró solo unas horasAbsorbido el golpe, el cardenal Becciu optó por sacar las garras y defenderse del cerco mediático derivado de la noticia de su renuncia a las prerrogativas cardenalescas y de la publicación casi simultánea de la investigación por parte de Espresso sobre el supuesto uso casual que habría hecho del dinero. de San Pedro Pence.

El boletín del jueves por la noche con el que la Oficina de Prensa de la Santa Sedeinformó a los periodistas de la dimisión del cargo de "Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y de los derechos vinculados al cardenalato" (pero no del papel de Delegado Especial ante la Orden de Malta), seguido unas horas más tarde por la investigación periodística firmada por Massimiliano Coccia con las fuertes acusaciones de conducta casual en la gestión de las finanzas vaticanas, se arriesgó a transmitir la idea de una sentencia ya pronunciada en un juicio que nunca había comenzado.
(...).
Ayer, por tanto, emergió con bastante claridad como Becciu está decidido a reclamar el derecho a protestar por su inocencia incluso a costa, probablemente, de irritar, pero no desafiar, al Papa. Por otro lado, para él la acusación en su contra es particularmente intolerable: el cardenal sardo, de hecho, solía repetir que había aprendido de sus padres "no sólo a no robar, sino a no aceptar nunca las cosas robadas de otros", después de una lección que le dieron. de su madre en la escuela por haber traído a casa una pluma de la que no conocía el origen.
(...):
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El estallido surrealista del caso Becciu.
*  El pontificado fallido del Papa Francisco.
*  La curiosa justicia del Vaticano.
*  Los tiempos de Dios.

Por SPECOLA | 26 septiembre, 2020

Hoy citamos algunas noticias, podíamos citar centenares, sobre el caso Becciu, el ‘caso púrpura’, como ya es llamado. Becciu es uno más, otro, de una cadena hechos surrealistas que van alimentando un pontificado surrealista, tan surrealista que es difícil creer que lo que está sucediendo sea la realidad. La Iglesia Católica siempre ha contado, pensamos que sigue contando, con personas e instituciones de gran nivel que prefieren mantenerse al margen de la locura que estamos viviendo y sufriendo. El caso Becciu puede hacer ver a no pocos la cruda realidad de un pontificado fallido que tanto está destruyendo. No nos podemos dejar arrastrar por la demagogia de las grandes máximas llenas de palabras bien sonantes y absolutamente vacías. En la iglesia tenemos que encontrarnos con Dios y, si no está Dios, no sirve para nada, es la sal que no sala y la luz que no ilumina y será pisoteada por inútil, inútil para los hombres y para Dios.

Becciu es víctima de su propio sistemaEstá sufriendo en propia carne la medicina que él mismo ha aplicado tantas veces sin temblarle la mano. En este momento, si seguimos sus declaraciones, no es consciente de dónde se encuentra, el tiempo le hará entender que su cabeza ha rodado porque ya no servía, ya está amortizado. El Papa Francisco está solo, siempre lo ha estado, porque no se fía de nadie, y prefiere es(...).
Becciu se consideraba amigo del Papa Francisco sabiendo que a esos niveles la amistad no existe y es un concepto tan vacío como todos los demás. Hizo todo lo que creía que le ayudaba a crecer, a su carriera, esa que tanto critica el Papa Francisco, llegó al cardenalato, a ser presidente de un dicasterio romano, recorría el mundo proclamando la santidad, el había llegado al fin ansiado de todo diplomático, a tan buena edad que le permitía trabajarse su candidatura al papado.

Se suele decir en Italia, y esto es mucho mas real en el mundo del Vaticano, que están educados, más que para ganar, para hacer perder. La vieja táctica de eliminar al adversario ha sido el modus operandi del defenestrado Becciu. La inolvidable Agatha Christie, que en misterios e intrigas era una maestra, aconsejaba que: «donde hay grandes sumas de dinero, es recomendable no confiar en nadie».(...).
Becciu ha sembrado su camino de cadáveres ilustres y sonoros para alcanzar su meta soñada, pero sus cadáveres gozan de muy buena salud y bien lo sabe por esos rostros que acompañan sus pesadillas. Son bien conocidos los usos y costumbres del ex cardenal y pensamos que en lugar de construir su martirio, en el que nadie puede creer, debe limpiar su camino de cadáveres y explicarnos lo que ha combinado en su actividad de gobierno, tiene buena memoria y se explica muy bien cuando quiere. Daría mucha luz sobre todo lo que ha rodeado la renuncia del Papa Benedicto XVI , sus antecedentes y sus consecuencias, y el pontificado surrealista y fallido en el que nos encontramos.

Becciu tiene todo el derecho a defenderse. El Papa Francisco está demasiado acostumbrado a que le bailen las gracias y a que las mayores barbaridades se nos quieren vender con el no va más de la trasparencia , de la valentía, de cambio radical y de la primavera infinita en la que nos dicen que estamos. Ayer ilustrábamos con una guillotina que fue el único argumento serio para imponer la ‘libertar, igualdad y fraternidad’ de las viejas revoluciones. El Papa Francisco nos quiere vender el mundo (...).

La Iglesia es cosa de DiosÉl la sacará adelante, los grandes males producirán grandes frutos. Ayer leíamos en la lectura del Eclesiastés: «Observé todas las tareas que Dios encomendó a los hombres para afligirlos: todo lo hizo hermoso en su sazón y dio al hombre el mundo para que pensara; pero el hombre no abarca las obras que hizo Dios desde el principio hasta el fin». Dios tiene sus tiempos y actúa, sin duda lo está haciendo en nuestro tiempo, pero Él tiene sus tiempos.
(...).
el texto completo, abajo.



BECCIU. IL FUMO DI LONDRA SULL’ORDINE DI MALTA. CHE ACCADRÀ?.

26 Settembre 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.


Marco Tosatti

Carissimi stilumcuriali, ci sembra giusto e interessante condividere con voi questa riflessione fatta da un caro amico sulle ultime vicende vaticane. Buona lettura. 

Il fumo di Londra sull’Ordine di Malta

Cari amici e nemici di Stilum Curiae, il terremoto che ha travolto la curia all’imbrunire di ieri, 24 settembre, con la violenta – almeno così ci hanno riferito – defenestrazione del card. Giovanni Angelo Becciu e la sua sicuramente obbligata rinuncia ai “diritti del cardinalato” (espressione che più confusa non potrebbe essere) apre scenari inquietanti sulla politica interna di Oltretevere, ma soprattutto ha riverberi di non poco conto anche su altre realtà con le quali Becciu aveva a che fare. (...).
el texto completo, traducido, abajo.


BECCIU. EL HUMO DE LONDRES EN LA ORDEN DE MALTA. ¿LO QUE SUCEDERÁ?

26 de septiembre de 2020.
 Publicado por Marco Tosatti.



Marco Tosatti

Queridísima estilumcuriali, me parece correcto e interesante compartir con vosotros esta reflexión de un querido amigo sobre los últimos acontecimientos vaticanos. Disfruten la lectura. 

Londres fuma sobre la Orden de Malta.

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, el terremoto que arrasó la curia al anochecer de ayer 24 de septiembre con la violenta - al menos así nos dijeron - defenestración del Card. Giovanni Angelo Becciu y su ciertamente obligada renuncia a los "derechos del cardenalato" (expresión que no podría ser más confusa), abre escenarios inquietantes sobre la política interna de Oltretevere, pero sobre todo tiene reverberaciones no despreciables también sobre otras realidades con las que Becciu había tenido. que hacer.

Habiendo publicado la nota de la Oficina de Prensa a última hora de la noche de ayer, Bergoglio entregó al mundo la suerte de su ex primer colaborador, permitiendo así -probablemente con un sadismo no demasiado vago- actos de saqueo contra un hombre que no solo es al servicio de la Santa Sede desde hace cuarenta años, pero en muchas ocasiones también ha sido "su hombre de confianza". Gianluigi Nuzzi -por un lado- con su habitual estilo morboso, escupe veneno desde las páginas de las redes sociales , como si la noticia fuera una especie de sanción de represalia para el cardenal sardo que habría solicitado y obtenido el juicio tras la publicación del libro "Via crucis ".

Este comentario, sin embargo, no quiere entrar en los méritos de la historia y las razones que habrían llevado a los hechos de estas últimas horas, sino tan solo detenerse en una de sus consecuencias.

Como todos sabemos, Becciu fue nombrado, en el momento álgido de la última crisis interna de la Orden de Malta, "Delegado Especial" del Papa para acompañar el proceso de reforma de las constituciones, sustituyendo efectivamente el papel del Cardinalis Patronus.todavía titulado hoy (por lo que puede valer el Anuario Pontificio) a la tarjeta. Burke, después de haberlo torpedeado por la Signatura (...).
el texto completo, abajo.




* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


LA
ÉLITE PEDÓFILO - SOCIALDEMÓCRATA
ANTI
TRUMP,
REITERADAMENTE
EXHIBIDA.

*  Los Clinton, destacados miembros de dicha élite.


PAGO DE LA FACTURA. 
'Ghislaine Maxwell tuvo una cena íntima con Bill Clinton en 2014' después de ser acusada en la red de sexo infantil de Epstein.

* BILL Clinton tuvo una cena íntima con Ghislaine Maxwell en 2014, después de que fue acusada de reclutar niñas para la red sexual infantil de Jeffrey Epstein, según un informe.

* El informe explosivo de The Daily Beast revela que el presidente Clinton cenó en Los Ángeles con un grupo de amigos, incluida la presunta señora y su aparente "esposo".


Callie Patteson..
62 de septiembre de 2020, 16:27 ET.


Clinton y Maxwell a bordo del infame jet privado de Epstein, el Lolita Express.
Crédito: La Mega Agencia.


Incluidos en la lista de invitados estaban los ex empleados de Clinton Ben Schwerin y Michael Kives, el actor Sean Penn y Maxwell , se afirma.

Maxwell se encuentra actualmente detenido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) en Brooklyn, Nueva York, acusado de contratar niñas menores de edad para Epstein.

The Daily Beast informa que no está claro por qué Maxwell asistió a la cena, pero las fuentes dijeron que era cercana al ex presidente y su hija Chelsea.

Bill Clinton fotografiado con Jeffery Epstein.
Crédito: Netflix.

Según los informes, Maxwell también fue detrás del escenario en los eventos de la Iniciativa Global Clinton y visitó sus hogares.


Según The Daily Beast, Jon Davidson, subjefe de personal de Clinton, supuestamente sabía que Maxwell asistía a la cena y ayudó a organizar el evento en Crossroads Kitchen en Los Ángeles .

Un portavoz de los Clinton no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Sun
(...)
el texto completo, abajo.

ESTE ES EL REPORTAJE AL QUE HACE REFERENCIA "THE SUN":
➘➘➘➘➘

Revelado: Cena íntima y secreta de Bill Clinton con Ghislaine Maxwell.
'MADAM DE EPSTEIN'.


El expresidente invitó a Ghislaine Maxwell a una cena acogedora en Los Ángeles en 2014, años después de que una víctima la acusara de conseguir chicas para el anillo sexual de Epstein.


Kate Briquelet.
Reportero Senior.
Actualizado 22 de septiembre de 2020 7:20 p.m. ET .

EXCLUSIVO

Ilustración fotográfica de The Daily Beast / Photos Getty.



Después de una gala llena de estrellas en febrero de 2014, Bill Clinton y su séquito se dirigieron a un restaurante vegano en Los Ángeles para una cena íntima con amigos.

Su destino era Crossroads Kitchen, un hotspot de Melrose Avenue que cuenta con Beyoncé, Christina Applegate y Katy Perry como fans, y ofrece un menú con "ostras" de alcachofas, palmitos de "cangrejo" y tagliatelle "boloñesa". Esa noche, el restaurante estaba lleno de gente. Un informante vio al productor Jerry Bruckheimer y al actor Bruce Willis, mientras que TMZ grabó al actor Sean Penn deslizándose por la puerta principal.

El productor Steve Bing, amigo de Clinton, importante donante demócrata e inversionista en el restaurante que se suicidó este año, ya estaba allí esperando al ex presidente.

Los ex miembros del personal de Clinton, Ben Schwerin, un futuro ejecutivo de Snapchat y el entonces agente de talentos Michael Kives también fueron invitados a la elegante velada.

Pero otros dos invitados poco probables se unieron a la fiesta esa noche: la socialista británica Ghislaine Maxwell —acusada de conseguir niñas menores de edad para el traficante sexual Jeffrey Epstein— y el director ejecutivo de tecnología Scott Borgerson, ahora se rumorea que es su esposo.

Según la información obtenida por The Daily Beast, el equipo de avanzada de Clinton aseguró (...).

Eel texto completo, abao.



* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.



(*) LEVIATÁN:
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".


* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

LA
DIPLOMACIA VATICANA
MANTIENE
UN
PACTO SECRETO
CON EL
COMUNISMO CHINO
QUE
AGOBIA
A LA IGLESIA
Y
ALTERA
LA PALABRA
DE
DIOS.

los hechos.
🔻🔻🔻




COMUNISMO
"Y Jesús apedreó a la adúltera", China cambia el Evangelio


*  Jesús arrojó la primera piedra. Afirmando: “Yo también soy un pecador. Pero si la ley sólo la pudieran cumplir los hombres sin tacha, la ley estaría muerta ”.
*  Esto se puede leer en un libro de texto de la escuela secundaria china.
*  El Partido Comunista alienta la reescritura del Evangelio (y los Diez Mandamientos) para adaptar la Doctrina al Confucianismo y los valores centrales del socialismo.
*  Todo esto ocurre en vísperas de los acuerdos entre Pekín y la Santa Sede



STEFANO MAGNI.
26/09/2020.

“El que entre vosotros esté libre de pecado sea el primero en arrojarle la primera piedra”, dijo Jesús a los que estaban a punto de apedrear a la adúltera. Entonces, cuando la multitud dejó de cumplir la sentencia, Jesús arrojó la primera piedra. Afirmando: “Yo también soy un pecador. Pero si la ley sólo la pudieran cumplir los hombres sin tacha, la ley estaría muerta ”. Parece la escena de una película blasfema con pretensiones artísticas de asombrar a una audiencia cristiana, o uno de los muchos evangelios apócrifos escritos durante milenios. En realidad, es una lección de religión regular, contenida en un texto para escuelas secundarias profesionales en China. Es un ejemplo de cómo el "cristianismo con características chinas" está completamente distorsionado, desde la base bíblica y evangélica.

(...).

La distorsión de la doctrina cristiana es el tipo de intervención más invasiva del Partido Comunista, además del intento de ocultar los símbolos cristianos, incluso mediante la destrucción sistemática de cruces en las iglesias, y la prohibición de que los menores vayan a misa o participen en actividades religiosas. Es parte de una ofensiva integral contra la religión. Y todo ello ocurre en vísperas de la renovación de los acuerdos entre Pekín y la Santa Sede, ahora considerados inminentes.
(...).
el texto completo, abajo.



* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.
.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.


Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

El riesgo de no quemarle incienso a la 4T.


26 de Septiembre de 2020.

Decía George Orwell: “El lenguaje de los políticos está diseñado para que las mentiras parezcan verdades y dar apariencia de solidez a lo que es puro viento”. La cita del escritor británico me transportó a la mañanera, que es una fábrica de mentiras que se convierten en “verdades” ‒y para muchos en la Biblia‒ sólo porque el Presidente lo dijo.

(...).

Del análisis de prensa que AMLO le encargó esta semana a Yessy, quien revisó 148 textos publicados en ocho periódicos ‒incluido Excélsior‒, sólo 10.6% fueron positivas para la 4T; neutrales, 23.1%; y negativas, 66.3%. “Si ellos están reaccionando de esta manera es porque vamos hacia adelante. Se está transformando el país”, dijo el Presdiente.

Y se lo cree.

*

FEMSA nos mandó un contundente desmentido sobre las versiones de que apoya financieramente al Frente Nacional AntiAMLO, que ocupa la mitad del Zócalo desde el miércoles, y a su líder Gilberto Lozano.

Dice que a Lozano lo contrataron en 1995 para que arreglara los recursos humanos de esa empresa (...).

Una que ayer andaba como castañuela era Mariana Moguel. Tiene motivos. Su madre, Rosario Robles, por fin ve una luz en el túnel. La exsecretaria de Estado lleva más de un año en la cárcel por ejercicio indebido de la función pública, un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa.

(...).
el texto completo, abajo.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
LECCIÓN
PARA
LOS QUE
ALIENTAN
A
"CURAS CASADOS".


hecho.
🔻🔻🔻

Pastor golpea a su esposa durante transmisión en vivo; ya es viral.
Edson Araujo, de la iglesia 'Dios es Amor', estaba en una transmisión en vivo cuando enfureció y golpeó a su esposa; todo quedó en video.
22/09/2020 15:04 ABC NOTICIAS / FOTO: CAPTURA DE PANTALLA.
 


El pastor evangélico golpeó a su esposa y causó indignación en redes sociales.


BRASIL.

La agresión física y verbal de un pastor evangélico hacia su esposa en Brasil, causó indignación en redes sociales y los ciudadanos piden que el religioso sea destituido de su cargo.

Durante el fin de semana comenzó a circular el video del pastor iniciando una transmisión en vivo para mandar un mensaje a los fieles, pero el teléfono donde estaba grabando no estaba bien colocado y se cayó.

Esto causó la molestia de él, así que se levantó de su silla y bofeteó a su esposa "por el error que cometió", no quedando conforme con esto la insultó.

¡Qué mierda, mierda! Haz las cosas bien, imbécil. ¡Haz el negocio bien!", se escuchaba.

Después de agredirla, y sin darse cuenta de que ya estaba en vivo, inició el mensaje diciendo: "acepten la paz del señor".

(...).
el texto completo, abajo.



* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...


...o
genuflexos.







¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Esposa de “Napito” consigue cargo en sindicato minero... sin ser minera.
El pasado 17 de septiembre, Oralia Casso Valdés informó de su designación dentro del sindicato, sin embargo, los estatutos de ese gremio indican que el cargo que tomó debe ser para una trabajadora minera con experiencia de cinco años.(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL).

25/09/2020 22:16.
Karla Rodríguez Actualizada 22:18.
ElUniversal.


Oralia Casso Valdés, esposa del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, fue designada por el también senador de MORENA como parte del Comité Ejecutivo Nacional, sin cumplir con el requisito marcado en los estatutos de ese gremio que dicen que debe ser trabajadora minera.

El pasado 17 de septiembre, Casso Valdés dio a conocer a través de redes sociales su designación como suplente en la Secretaría de Conflictos Sociales y de Vivienda del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que dirige su esposo como secretario general, hecho que calificó como un honor y un orgullo.

“Déjenme decirles que fui honrada también con la suplencia de Conflictos Sociales y de Vivienda en el Comité Nacional, es un honor este gran reconocimiento”, se leyó en su mensaje.

Trabajadores y opositores al sindicato minero que lidera el senador de Morena, Napoléon Gómez Urrutia, consideraron ilegal la designación de Oralia Casso Valdés y criticaron que con dicha designación hay un carácter familiar que el líder minero trata de imprimir a su organización.

Al respecto, trabajadores consultados por EL UNIVERSAL señalaron que los estatutos exigen por lo menos cinco años de trabajo en la minería para integrar, incluso como suplente, una cartera dentro de Comité Ejecutivo Nacional de ese sindicato, lo cual, aseguraron, incumple Oralia Casso ya que ella no forma parte de esta industria como trabajadora.

“Hay que recordar que el estatuto del sindicato establece que tiene que tener cinco años como trabajador del sindicato para acceder a un cargo y ella no los tiene”, comentó Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, contrario a la organización de Gómez Urrutia.

Recordó que, para hacer cualquier nombramiento, Gómez Urrutia tendría que notificar el registro de asociaciones de la Secretaria del Trabajo, para que de ahí se haga público o se pueda cambiar.

Oralia Casso regresó de Canadá con "Napito" luego de su exilio, para sumir como senador tras el triunfo de López Obrador en 2018. Tiene dos años ya viviendo de nuevo en el país.

Está casa editorial, revisó si desde el 17 de septiembre, día en el que Casso Valdés hizo pública su designación, a la fecha se han registrado nombramientos nuevos en el sindicato, pero no se ha notificado.

A pregunta expresa, Pavón Campos señaló que lo que pretende Napoleón es acomodar a toda la familia en el Comité Ejecutivo Nacional, “primero ya con la esposa”, comentó.

También recordó que Gómez Urrutia tuvo problemas cuando en su momento, heredó la dirigencia del sindicato al morir su padre, Napolén Gómez Sada, en 2001, cuando al tomar nota como secretario general, no pudo comprobar ni en el Seguro Social o el Infonavit, que era parte de los trabajadores mineros
.

Hoy es un día Histórico para Nuestro Sindicato Nacional después de 86 años tenemos a nuestra primera mujer Funcionaria...

Publicado por Oralia en Jueves, 17 de septiembre de 2020.


Las casas de la familia de “Napo”… y las dos empresas de su hijo.
El columnista de EL UNIVERSAL, junto con la periodista Arelí Quintero, dieron a conocer la fortuna que el legislador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, y su familia han acumulado desde que fue el líder sindical de mineros.Foto: Residencia Tepoztlán, Morelos, de Napoleón Gómez Urrutia. (tomada del reportaje: Emperador Napoleón)

14/01/2020 17:50..
ElUniversal.


Este martes, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer, en su columna que publica en EL UNIVERSAL y en su programa de radio “Así las cosas”, la fortuna que el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, junto con su familia, ha acumulado desde que fue líder del Sindicato de Mineros.

El reportaje “Emperador Napoleón”, elaborado por Arelí Quintero y Miguel Castillo, revela cuántos inmuebles adquirió “Napito” y su familia, así como las dos empresas que creó su hijo Napoleón Gómez Casso, después de que su padre formara parte de la comisión de Minería y Energía.

En 2015, Napoleón Gómez Urrutia puso a la venta su casa en la colonia Florida, ubicada en la Ciudad de México. La vivienda fue vendida a una empresa suya y de su hijo, Alejandro Gómez Casso; su valor fue estimado en 30 millones de pesos, aunque la transfirió en 2 milllones 800 mil pesos.

El senador de Morena también tiene una residencia en Tepoztlán, Morelos, valuada actualmente en 60 millones de pesos.

En 2002, meses después de asumir el poder en el Sindicato Minero, “Napito” compró otro inmueble en Las Lomas de Chapultepec por un millón 300 mil dólares.

Por si fuera poco, durante el exilio del exlíder minero, su esposa, Oralia Casso Valdés, adquirió un departamento en Vancouver, Canadá, por casi dos millones de dólares canadienses -aproximadamente 26 millones de pesos-. Todas estas propiedades suman alrededor de 150 millones de pesos, según detalla la investigación.

“Las empresas de Napito Jr.”

Dos meses después de que Gómez Urrutia tomara posesión como senador en Morena y se hiciera integrante de la comisión de Minería y Energía, su hijo Napoleón Gómez Casso creó dos empresas: una dedicada a la explotación minera y la otra enfocada a la comercialización de paneles solares.

La compañía minera, Exploraciones Rhino, fue fundada el 14 de noviembre de 2018 en San Pedro Garza García, Nuevo León; su maniobra empresarial inició cinco días después de que Andrés Manuel López Obrador ganara la elección presidencial.

El nieto de Gómez Sada también fundó la empresa Abstract Energy Holding, de la cual es propietario el 98.5%. Esta empresa se dedica a la comercialización de panales solares y generadores de energía eléctrica. El negocio coincide con las funciones actuales de su padre, Gómez Urrutia, quien también es integrante de la comisión de Energía.

“El hijo de ‘Napito’ creó dos empresas dedicadas a las dos industrias en las que su padre puede modificar las leyes, gracias a su posición en las comisiones de Energía y Minería del Senado”, detalla el reportaje.

Esta mañana, a través de la columna de Loret de Mola, que se publica en esta casa editorial, también se difundió que el hijo del senador tiene 31 vehículos, los cuales presume por medio de redes sociales.



Y ahora Infonavit reclama el cheque.

Abel BarajasCd. de México (26 septiembre 2020).
05:00 hrs.
Reforma.


El Infonavit reclamó a la Fiscalía General de la República (FGR) los 5 mil 088 millones con los que indemnizó a Telra Realty, una suma que incluye los 2 mil millones de pesos que el Fiscal Alejandro Gertz Manero "donó" en febrero pasado para la rifa del avión presidencial.

El dinero corresponde a una indemnización que en el 2017 pagó el Infonavit a Telra Realty, por la terminación anticipada del contrato para implementar el programa Movilidad Hipotecaria, y que ahora es objeto de una investigación federal por administración fraudulenta, entre otros delitos.

Los 2 mil millones que Gertz presumió donar para costear los premios de la rifa del 15 de septiembre es un dinero que los hermanos André y Max El Mann Arazi, dueños de Fibra Uno, entregaron el 6 de febrero pasado a la FGR en dos cheques para reparar el daño al Infonavit que les correspondía y cancelar las acusaciones penales en contra.

"(Son) cheques que serán ingresados a la partida presupuestal que el Gobierno federal aporta al lnfonavit", dijo el instituto en un oficio de recepción.

"Una vez que sean debidamente cobrados los cheques en mención por mi representado, se dará por satisfecho de la reparación del daño y manifiesto que una vez realizado lo anterior se procederá a la aprobación del acuerdo reparatorio".

Pero no contaban con que Gertz lo donaría a la Presidencia. El dinero que entregaron los El Mann fue depositado por la FGR en una cuenta de BBVA y puesto a disposición del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) con el fin de pagar la rifa.

En mayo, los empresarios Rafael y Teófilo Zaga, dueños de la empresa Telra, también implicada en las indagatorias, afirmaron en una carta pública que ese cheque no tenía fondos.

Y el 14 de agosto, Gabriel Vázquez Guarneros, apoderado del Infonavit, compareció ante la FGR para manifestar que el instituto es víctima u ofendido en el caso, por lo que reclama la reparación del daño.

"Los recursos tienen su origen en recursos del fondo administrativo del instituto", dice Vázquez, "que desde luego le generó un detrimento al Infonavit, perjuicio que con posterioridad se acreditará derivada de la pérdida de los 5 mil 088 millones de pesos que el instituto dejó de percibir o generar ganancias respecto de la cantidad antes descrita".
Al final, el Indep no cobró el cheque y lo regresó a la Fiscalía porque legalmente no puede atesorar bienes que no estén asegurados por el Ministerio Público y ese dinero no está inmovilizado bajo esa figura legal.


Denuncian uso indebido de “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Congreso de Colima.

Farías Ramos señaló que la Comisión a su cargo no cuenta con ningún documento con la cual autorice al Poder Legislativo como centro de trabajo para la operación de ese programa social.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 25, 9:21 pm.
Foto: Colima Noticias.


Carlos Cesar Farías Ramos, presidente de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso de Colima, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue una presunta participación de personas laborando en el Congreso Local, bajo el esquema de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El funcionario señaló que la Comisión a su cargo no cuenta con ningún documento con la cual autorice al Poder Legislativo como centro de trabajo para la operación de ese programa social federal.

En ese sentido, acusó que existe una operación indebida con este programa de la 4T en el Congreso local; por ello destacó que no tolerarán ningún acto de corrupción y que presentará denuncias ante la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Por último, reiteró que el programa operó sin autorización del Congreso local y recalcó que las constancias indican que fue realizado de forma ficticia; por lo cual solicitó una investigación en contra de quién o quienes resulten responsables de actos indebidos.

“Estas denuncias tienen un sustento básico, no se está señalando el nombre de las personas para proteger la presunción de inocencia, sin embargo, se encuentran plenamente identificados quiénes son los que participaron en la operación de este programa, asimismo, los hechos denunciados tienen que ver con todas las constancias que se obtuvieron de las diversas áreas del Congreso del Estado donde se expresa que en ninguna se tiene registro alguno de jóvenes que hayan estado dando su capacitación como lo exige el programa, por lo que estamos ante una operación ficticia”, indicó.
Con información de Político.mx y Zócalo



Se dan con todo, Morenistas se acusan de “guerra sucia” en la contienda por la dirigencia .
Por La Otra Opinión.
-septiembre 25, 4:11 pm.

Foto: Zócalo.

Desde hace tiempo hemos visto un conflicto interno en Morena el cual cada vez más se va agravando. Sin embargo, el proceso para renovar la dirigencia nacional de este partido político ha sacado lo peor que hay dentro de los morenistas, ya que en los últimos días hemos visto cómo aspirantes se lanzan acusaciones y señalamientos entre ellos.

Como ejemplo, tenemos el caso de una denuncia hecha por nueve diputados de Morena, quienes este viernes acusaron que hay una “guerra sucia” en contra de Mario Delgado.

Durante su participación en una videoconferencia, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, aseguró que las acusaciones en contra del titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro sobre la falta de transparencia en los recursos en la fracción de Morena son parte de una campaña para desprestigiarlo.

En ese sentido, rechazó que Delgado Carrillo esté usando recursos de los legisladores morenistas para financiar su campaña con la cual busca la dirigencia nacional de su partido.

“No tenemos absolutamente ninguna duda del manejo de los recursos de nosotros o de Morena, o del grupo, creo que es parte de la campaña, de la guerra sucia. Nosotros no vamos a entrar en ese terreno”, señaló Padierna.

Por otro lado, Padierna Luna acusó que la petición de 19 diputados de Morena con la cual exigen a Delgado transparentar los recursos de la bancada obedecen a un apoyo que le tienen a su contrincante Porfirio Muñoz Ledo.

“El tema de la transparencia está fuera de duda, que se le exige al compañero rendir informe, nos lo ha rendido cuando lo marca el reglamento, pero, yo lo tomó como una estratagema de compañeras y compañeros que están apoyando al compañero Porfirio Muñoz Ledo”, dijo.
Con información de El Heraldo de México y Reporte Índigo.




Muñoz Ledo acusa a Delgado de “estar comprando el poder”.

Muñoz Ledo criticó la cantidad de recursos que ha usado Delgado Carrillo quien, aseguró, “está tirando el dinero por la ventana”.
Por La Otra Opinión
-septiembre 25, 8:30 pm.

Foto: Notimex.

Las discusiones y acusaciones dentro de Morena de cara al proceso de renovación de su dirigencia nacional cada vez se están poniendo más candentes, para ello el diputado morenista Porfirio Muño Ledo acusó a su contrincante Mario Delgado de estar “comprando el poder”.

Para ello, denunció que el coordinador de los diputados de Morena está desviando dinero para su campaña.

En ese sentido, criticó la cantidad de recursos que ha usado Delgado Carrillo quien, aseguró, “está tirando el dinero por la ventana”.

“No puede ser que corrompan al partido que se supone es el partido de la decencia. Ni el PRI hacía una cosa así en su tiempo. ¿A qué le tiran, qué están comprando?, ¿comprando el poder para qué? Esta nueva camada de gente se avienta al ruedo con una voracidad. Es absolutamente intolerable”, indicó Muñoz Ledo.


Pastor golpea a su esposa durante transmisión en vivo; ya es viral.
Edson Araujo, de la iglesia 'Dios es Amor', estaba en una transmisión en vivo cuando enfureció y golpeó a su esposa; todo quedó en video.
22/09/2020 15:04 ABC NOTICIAS / FOTO: CAPTURA DE PANTALLA.
 


El pastor evangélico golpeó a su esposa y causó indignación en redes sociales.


BRASIL.

La agresión física y verbal de un pastor evangélico hacia su esposa en Brasil, causó indignación en redes sociales y los ciudadanos piden que el religioso sea destituido de su cargo.

Durante el fin de semana comenzó a circular el video del pastor iniciando una transmisión en vivo para mandar un mensaje a los fieles, pero el teléfono donde estaba grabando no estaba bien colocado y se cayó.

Esto causó la molestia de él, así que se levantó de su silla y bofeteó a su esposa "por el error que cometió", no quedando conforme con esto la insultó.

¡Qué mierda, mierda! Haz las cosas bien, imbécil. ¡Haz el negocio bien!", se escuchaba.

Después de agredirla, y sin darse cuenta de que ya estaba en vivo, inició el mensaje diciendo: "acepten la paz del señor".

Em live, pastor da igreja "Deus é Amor" agride a esposa. pic.twitter.com/2ncJkD2cla

— Nos Trends Brasil (@nostrendsbrasil) September 20, 2020

De acuerdo con los cibernautas, el hombre se identifica como Edson Araujo de la iglesia Dios es Amor, ubicada en una localidad de Sao Paulo.

Mientras corría el en vivo los espectadores le reclamaban la acción y pedían una explicación al respecto.

Tras viralizarse el video, el hombre salió a justificar su comportamiento y agregó que no había golpeado a su esposa.

Ayer estábamos cerca del horario de servicio y no teníamos la posición correcta del equipo, así que me levanté y fui a intentar arreglarlo, y luego terminé tirando otro celular que transmite himnos. 

Entonces, yo estaba ahí, de manera imprudente, de manera incorrecta que no podía actuar de esa manera, dirigí una palabra. Nunca tuvimos ningún tipo de problema, así que por un momento le dirigí una palabra imprudente a mi esposa".

Finalmente ofreció una disculpa pública.

Hasta el momento se desconoce si el templo tomó cartas en el asunto.
EL VÍDEO, AQUÍ.

PAGO DE LA FACTURA.
'Ghislaine Maxwell tuvo una cena íntima con Bill Clinton en 2014' después de ser acusada en la red de sexo infantil de Epstein.

* BILL Clinton tuvo una cena íntima con Ghislaine Maxwell en 2014, después de que fue acusada de reclutar niñas para la red sexual infantil de Jeffrey Epstein, según un informe.

* El informe explosivo de The Daily Beast revela que el presidente Clinton cenó en Los Ángeles con un grupo de amigos, incluida la presunta señora y su aparente "esposo".


Callie Patteson..
62 de septiembre de 2020, 16:27 ET.


Clinton y Maxwell a bordo del infame jet privado de Epstein, el Lolita Express.
Crédito: La Mega Agencia.


Incluidos en la lista de invitados estaban los ex empleados de Clinton Ben Schwerin y Michael Kives, el actor Sean Penn y Maxwell , se afirma.

Maxwell se encuentra actualmente detenido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) en Brooklyn, Nueva York, acusado de contratar niñas menores de edad para Epstein.

The Daily Beast informa que no está claro por qué Maxwell asistió a la cena, pero las fuentes dijeron que era cercana al ex presidente y su hija Chelsea.

Bill Clinton fotografiado con Jeffery Epstein.
Crédito: Netflix.

Según los informes, Maxwell también fue detrás del escenario en los eventos de la Iniciativa Global Clinton y visitó sus hogares.

Según The Daily Beast, Jon Davidson, subjefe de personal de Clinton, supuestamente sabía que Maxwell asistía a la cena y ayudó a organizar el evento en Crossroads Kitchen en Los Ángeles .

Un portavoz de los Clinton no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Sun.

En ese momento, TMZ informó que Clinton cenó con Penn, pero no mencionó ningún otro nombre, informó The Daily Beast.

Maxwell se encuentra actualmente detenido en el Centro de Detención Metropolitano.
Crédito: Getty Images.

El mismo día de la cena, el presidente Clinton recibió un "premio de reconocimiento a la unidad" en la gala Unite4: Humanity.

La conexión de los Clinton con Maxwell va más allá de una simple cena.

Alexander Djerassi, hijo de Isabel, la hermana de Maxwell, se desempeñó como 'jefe de personal' en la Oficina de Asuntos del Cercano Oriente desde mayo de 2011 hasta junio de 2012, mientras que Hillary Clinton fue secretaria de Estado, dice su LinkedIn.

Tabloide OK! La revista afirma que Djerassi obtuvo su primer trabajo con la ex Primera Dama recién salido de la universidad en 2007 y Clinton le dio un "trato especial".

Bill Clinton juega a las cartas y muerde un puro a bordo del Lolita Express.
Crédito: La Mega Agencia.

Sin embargo, un amigo de Djerassi le dijo al Daily Beast que Ghislaine Maxwell no jugó ningún papel en conseguirle el trabajo.

Incluso más atrás, las imágenes fueron capturadas en 2002 y muestran al ex presidente de los Estados Unidos sonriendo mientras el terapeuta de masaje de 22 años Chauntae Davies se frota los hombros.

Chauntae fue supuestamente incitado por la "señora" acusada de Epstein, Ghislaine Maxwell.

A pesar de las fotos, Chauntae, quien afirma que Epstein la violó varias veces, dijo que su experiencia con Clinton fue positiva y que él era un "completo caballero".

Chauntae y Bill Clinton.
Crédito: La Mega Agencia.

"Aunque la imagen parece extraña, el presidente Clinton fue un perfecto caballero durante el viaje y no vi absolutamente ningún juego sucio que lo involucrara", dijo Chauntae, según The Daily Mail.

Chauntae, ahora de 40 años, le dijo a The Sun: “Está claro que Epstein estaba usando este jet privado y su riqueza para acercarse a gente rica y poderosa.

"Al mirar hacia atrás en estas imágenes ahora, surgen muchas preguntas sobre por qué Bill Clinton estaba usando el avión y qué tal vez Jeffrey pudo haber estado tratando de lograr al tenerlo cerca".

Otras imágenes publicadas a principios de este año muestran a Clinton de pie con Maxwell junto a la puerta del notorio avión Lolita Express.

La oficina de Clinton ha negado que tuviera conocimiento de algún delito mientras era amigo de Epstein y Maxwell.

También negó haber ido alguna vez a la llamada "isla paedo" del delincuente sexual.

Sin embargo, su oficina admitió que realizó cuatro viajes en el avión privado de Epstein, viajando una vez a Europa , una vez a Asia y dos veces a África .



Revelado: Cena íntima y secreta de Bill Clinton con Ghislaine Maxwell.
'MADAM DE EPSTEIN'.


El expresidente invitó a Ghislaine Maxwell a una cena acogedora en Los Ángeles en 2014, años después de que una víctima la acusara de conseguir chicas para el anillo sexual de Epstein.


Kate Briquelet.
Reportero Senior.
Actualizado 22 de septiembre de 2020 7:20 p.m. ET .

EXCLUSIVO

Ilustración fotográfica de The Daily Beast / Photos Getty.



Después de una gala llena de estrellas en febrero de 2014, Bill Clinton y su séquito se dirigieron a un restaurante vegano en Los Ángeles para una cena íntima con amigos.

Su destino era Crossroads Kitchen, un hotspot de Melrose Avenue que cuenta con Beyoncé, Christina Applegate y Katy Perry como fans, y ofrece un menú con "ostras" de alcachofas, palmitos de "cangrejo" y tagliatelle "boloñesa". Esa noche, el restaurante estaba lleno de gente. Un informante vio al productor Jerry Bruckheimer y al actor Bruce Willis, mientras que TMZ grabó al actor Sean Penn deslizándose por la puerta principal.

El productor Steve Bing, amigo de Clinton, importante donante demócrata e inversionista en el restaurante que se suicidó este año, ya estaba allí esperando al ex presidente.

Los ex miembros del personal de Clinton, Ben Schwerin, un futuro ejecutivo de Snapchat y el entonces agente de talentos Michael Kives también fueron invitados a la elegante velada.

Pero otros dos invitados poco probables se unieron a la fiesta esa noche: la socialista británica Ghislaine Maxwell —acusada de conseguir niñas menores de edad para el traficante sexual Jeffrey Epstein— y el director ejecutivo de tecnología Scott Borgerson, ahora se rumorea que es su esposo.

Según la información obtenida por The Daily Beast, el equipo de avanzada de Clinton aseguró asientos para los invitados y señaló específicamente que Maxwell y alguien llamado "Scott" habían confirmado su asistencia para la reunión del jueves.

Varias fuentes con conocimiento de la situación dicen que los asistentes se habían peleado por la invitación de Maxwell de antemano debido a sus vínculos con Epstein. Incluso hasta el día de hoy, los conocedores de Clinton continúan señalando a quién se debe culpar por la incorporación de Maxwell al evento.

Las fuentes le dijeron a The Daily Beast que el veterano guardián de Clinton, Doug Band, eliminó a Maxwell de la red del presidente en 2011 antes de que dejara el empleo de Clinton al año siguiente. (Band voló en el jet privado de Epstein, incluso para el viaje humanitario de Clinton a África en 2002, y fue incluido en el Libro Negro de Epstein).

La información obtenida por The Daily Beast indica que Jon Davidson, subjefe de gabinete de Clinton, sabía que Maxwell asistía a la cena de 2014, que ayudó a organizar. Davidson no respondió mensajes en busca de comentarios.

"Esta es una cena íntima con Clinton en Los Ángeles", dijo una fuente que estaba preocupada por la decisión. "Piense en todas las personas que conoce en Los Ángeles y Ghislaine podrá asistir".

“ Siempre es culpa de otra persona, siempre no es cierto ... Siempre están luchando contra los informes y no porque lo hayan hecho. Ese es el problema. "

Schwerin le dijo a The Daily Beast que no tiene ningún recuerdo o registro de haber estado en la cena, mientras que Kives dijo que no asistió y que nunca conoció a Maxwell ni la vio en otras cenas de Clinton.

Ángel Ureña, portavoz de Clinton, se negó a comentar y refirió a The Daily Beast a una declaración que emitió en 2019:

“El presidente Clinton no sabe nada acerca de los terribles crímenes de los que Jeffrey Epstein se declaró culpable en Florida hace algunos años, ni de los que se le han imputado recientemente en Nueva York. En 2002 y 2003, el presidente Clinton realizó un total de cuatro viajes en el avión de Jeffrey Epstein: uno a Europa, uno a Asia y dos a África, que incluyeron escalas en relación con el trabajo de la Fundación Clinton. El personal, los partidarios de la Fundación y su destacamento del Servicio Secreto viajaron en cada etapa de cada viaje. Tuvo una reunión con Epstein en su oficina de Harlem en 2002, y casi al mismo tiempo hizo una breve visita al apartamento de Epstein en Nueva York con un miembro del personal y su equipo de seguridad. No ha hablado con Epstein en más de una década y nunca ha estado en Little St. James Island, el rancho de Epstein en Nuevo México o su residencia en Florida ”.

Un amigo de los Clinton le dijo a The Daily Beast que Ghislaine era cercana a Clinton y su hija Chelsea, iba detrás del escenario en los eventos de la Iniciativa Global Clinton e incluso visitó sus hogares. La fuente dijo que los Clinton deberían asumir la responsabilidad de pasar tiempo con Maxwell, quien supuestamente les ofreció estadías en hoteles, viajes aéreos y otras generosidades.

"Siempre es culpa de otra persona, siempre no es cierto", dijo el amigo. “Siempre están luchando contra los reportajes y no porque lo hayan hecho. Ese es el problema."

Para el momento de la cena de Crossroads, la prensa había informado ampliamente sobre el abuso de niñas de Epstein en su mansión en Palm Beach, Florida, y las demandas presentadas por víctimas de su esquema de tráfico.

El personal de Clinton conocía las afirmaciones de la participación de Maxwell en 2011, cuando el Daily Mail informó sobre la sobreviviente Virginia Roberts Giuffre, quien dijo que Epstein y Maxwell la traficaron con el príncipe Andrew cuando tenía 17 años. El informe incluía una fotografía de la realeza británica posando con Giuffre. en la casa de Maxwell en Londres. En la imagen, Maxwell sonríe en el fondo mientras Andrew agarra la cintura desnuda de Giuffre.

No está claro por qué Maxwell fue reintroducido en el círculo de Clinton, al menos para una acogedora cena sin carne en Los Ángeles el 27 de febrero de 2014.

La noche de la cena, una persona recordó a Borgerson en particular porque no era Ted Waitt, el ex novio de Maxwell y cofundador multimillonario de Gateway. Waitt es amigo y partidario de la familia Clinton, donando al menos $ 10 millones a la Fundación Clinton. "Ella había salido con Ted Waitt durante algún tiempo, por lo que ir a una cena así, con alguien que no es Ted, era indicativo de que las cosas siguieron adelante", agregó la fuente.

TMZ informó que Clinton cenó con Penn esa noche, pero no mencionó ninguno de los otros nombres en negrita. El sitio de chismes publicó imágenes de video de Clinton deslizándose en la parte trasera del restaurante después de que se estacionó una caravana del Servicio Secreto, y de Penn cruzando la entrada, ignorando las preguntas de un corresponsal sobre su encuentro con Bill.

Horas antes, los hombres se codearon en la gala Unite4: Humanity en un lote de Sony Pictures Studios, donde la cantante Demi Lovato y otras celebridades se tomaron selfies con el expresidente. Clinton, quien recibió un “premio de reconocimiento a la unidad”, fue el orador principal.

Clinton voló a Nueva York a la mañana siguiente, pero Maxwell se quedó en California. Tres días después de la cena grupal con Clinton, Maxwell asistió a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair en West Hollywood, donde un fotógrafo la fotografió con Elon Musk (quien, en respuesta a los críticos de Twitter, afirmó que fue fotografiado con una bomba).

Otra fuente con largos vínculos con Clinton le dijo a The Daily Beast que estaban aliviados de que Page Six u otro medio no se enterara de la reunión.

En 2014, Maxwell trabajó para reinventarse a través de su organización sin fines de lucro sobre océanos, TerraMar Project, y fue fotografiada en una gran cantidad de fiestas sociales. Se mudó a Alaska para el Iditarod y habló en una mesa redonda de la ONU, la conferencia Ocean Agenda de Google y una conferencia TEDx en Charlottesville, Virginia.

Maxwell, ahora en espera de juicio por perjurio y preparación de niñas para Epstein, fue amigo del clan Clinton durante años. Tuvo un asiento de primera fila en la boda de Chelsea Clinton en 2010 , supuestamente como el más uno de Waitt, en la propiedad de Astor Courts en Rhinebeck, Nueva York. Maxwell, Chelsea y su esposo Marc Mezvinsky “volaron juntos en un avión privado para encontrarse con Waitt para un viaje en el yate de Waitt” en esa época, informó Politico .

El año pasado, una portavoz de Chelsea le dijo a CNN la ex primera hija sólo conocía a Maxwell por Waitt.

Aún así, los vínculos de Maxwell con los Clinton son más profundos. Como The Daily Beast reveló anteriormente , Maxwell y Epstein asistieron a una recepción en la Casa Blanca durante la presidencia de Clinton. Bill y Hillary Clinton organizaron el evento de 1993 para donantes de la Asociación Histórica de la Casa Blanca, que financió las renovaciones de la Oficina Oval, incluidas cortinas doradas y una alfombra nueva.

La dudosa organización benéfica de Maxwell, la Fundación Max, mostró una contribución de $ 2,500 a la "Biblioteca y Fundación Clinton" en 2003. Y en 2002 y 2003, la socialité viajó con el ex presidente cuando hizo viajes en el avión de Epstein por Asia y África. Maxwell también voló desde Miami al condado de Westchester, Nueva York, con un grupo que incluía a Epstein, Clinton, agentes del Servicio Secreto y Sarah Kellen, asistente personal de Epstein y supuesta cómplice.

En 2009, un abogado de las víctimas de Epstein contrató a un investigador para que entregara una citación a Maxwell mientras ella charlaba en la Reunión Anual de la Iniciativa Global Clinton en Nueva York. "Decir que estaba molesta por haber sido atendida públicamente en esta función es quedarse corto", escribió el abogado Brad Edwards en su libro .

Clinton no es el único político de alto perfil criticado por sus vínculos con Epstein y Maxwell.

El presidente Donald Trump se compadeció de Epstein en la década de los noventa y al menos hasta 2002, cuando calificó al hedge-financiador de "un tipo fantástico" en una entrevista con Nueva York .

“Conozco a Jeff desde hace quince años. Un tipo estupendo. Es muy divertido estar con él. Incluso se dice que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas son más jóvenes. Sin lugar a dudas, Jeffrey disfruta de su vida social ”, dijo Trump a la revista.

En 1992, Trump celebró una competencia de "chicas de calendario" en su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, y según los informes, Epstein fue el único invitado.

El mismo año, Epstein y Trump fueron grabados en video en lo que parece ser una fiesta diferente en el club privado de Trump. Encontrado en los archivos de NBC , las imágenes eran para un perfil de un programa de entrevistas sobre la nueva vida de Trump como divorciada. Los hombres se miran con los ojos a las mujeres en la pista de baile y, aparentemente, Trump le dice a Epstein: "Mírala, allá atrás ... Ella es sexy". Epstein sonríe y asiente con la cabeza antes de colapsar en risas después de que Trump le susurra algo al oído.

Jane Doe, una sobreviviente del anillo sexual de Epstein, dijo que el financiero le presentó a Trump en 1994, cuando tenía 14 años. Su demanda dice que Epstein "le dio un codazo a Trump en broma" antes de preguntar: "Esta es una buena, ¿verdad?".

"Trump sonrió y asintió con la cabeza", alega la denuncia de Doe. "Ambos se rieron entre dientes y Doe se sintió incómodo, pero, en ese momento, era demasiado joven para entender por qué". (Doe no acusa a Trump de ninguna mala conducta).

Epstein y Trump "eran buenos amigos", dijo el hermano de Epstein, Mark, al Washington Post , y agregó que Trump voló en el avión de Epstein "numerosas veces". La libreta de direcciones del financiero contiene múltiples entradas para Trump y la ahora Primera Dama Melania.

Los hombres supuestamente tuvieron una pelea por bienes raíces en 2004, cuando Epstein trató de superar a Trump en una subasta por quiebra de la mansión de Palm Beach del magnate de los asilos de ancianos Abe Gosman, según el Post .

Tres años después, Page Six informó que Epstein fue expulsado de Mar-a-Lago.

Trump aparentemente también se codeó con Maxwell. En una conferencia de prensa de COVID en julio, Trump dijo a los periodistas que se reunió con Maxwell "en numerosas ocasiones a lo largo de los años", pero que no pudo responder si pensaba que la socialité asediada derramaría suciedad sobre otras personas famosas acusadas de participar en el plan de tráfico de Epstein.

"No lo sé. No lo he estado siguiendo demasiado ”, dijo Trump. “Solo le deseo lo mejor, francamente. La he conocido en numerosas ocasiones a lo largo de los años, especialmente desde que viví en Palm Beach. Supongo que vivían en Palm Beach. Pero le deseo lo mejor, sea lo que sea ".



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

El riesgo de no quemarle incienso a la 4T.


26 de Septiembre de 2020.

Decía George Orwell: “El lenguaje de los políticos está diseñado para que las mentiras parezcan verdades y dar apariencia de solidez a lo que es puro viento”. La cita del escritor británico me transportó a la mañanera, que es una fábrica de mentiras que se convierten en “verdades” ‒y para muchos en la Biblia‒ sólo porque el Presidente lo dijo.

López Obrador es “puro viento” cuando afirma que antes de la 4T, los columnistas callamos “como momias” ante el saqueo neoliberal. Es una generalización, como las muchas que hace desde ese privilegiado púlpito, en contra de todo aquel que haya osado diferir de su “verdad”. 

Estaría bien que pusiera a Yessy, quien le ayuda a colocar sus textos en las redes sociales, a revisar columnas publicadas en los sexenios de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto. Verá que no todos los autores ‒que no son 4T‒ estaban vendidos o alquilados al régimen en turno, como sostuvo en la mañanera. 

Es cierto que Carmen Aristegui, Gutiérrez Vivó, o Jorge Zepeda Patterson, por citar a los que mencionó ayer, criticaron los abusos de toda índole que hubo en el pasado, pero no fueron los únicos. Hay muchos más que hoy son anatemizados por el hombre de Palacio Nacional, sólo porque no le queman incienso. Es cierto que hoy ejercemos a la libertad a nuestras anchas. Este texto es una prueba de ello. Pero en lugar de confundir la crítica con militancia política o nostalgia por privilegios del pasado, López Obrador debería reflexionar si las críticas que se le hacen tienen bases. 

Basta con echar un ojo a las estadísticas. En materia económica, la OCDE prevé una caída del 10.2% en 2020. En materia de homicidios, el propio gobierno pronostica un nuevo récord para finales de este año: 40 mil 863 (Forbes, 2 de septiembre).

El covid-19 vino a desnudar la debilidad del sistema de salud; somos cuarto a nivel mundial en número de muertos (75 mil 844), octavo en contagios (720,858) y primeros en fallecimientos de personal de Salud (1,320.) Eso sin contar las carencias que en pleno siglo XXI sufren los niños con cáncer, por falta de medicamentos

Del análisis de prensa que AMLO le encargó esta semana a Yessy, quien revisó 148 textos publicados en ocho periódicos ‒incluido Excélsior‒, sólo 10.6% fueron positivas para la 4T; neutrales, 23.1%; y negativas, 66.3%. “Si ellos están reaccionando de esta manera es porque vamos hacia adelante. Se está transformando el país”, dijo el Presdiente.

Y se lo cree.

*

FEMSA nos mandó un contundente desmentido sobre las versiones de que apoya financieramente al Frente Nacional AntiAMLO, que ocupa la mitad del Zócalo desde el miércoles, y a su líder Gilberto Lozano.

Dice que a Lozano lo contrataron en 1995 para que arreglara los recursos humanos de esa empresa vinculada a Coca-Cola, Oxxo, Solística, Imbera y MAS. No dio resultados. Para el 2000 ya trabajaba con Santiago Creel en la Secretaría de Gobernación. No duró ni un año.

Roberto Campa, director de Asuntos Corporativos de FEMSA, agrega que además de ser un “imbécil”, Lozano es un malagradecido, porque hace ostensible su antigua relación con la trasnacional mexicana, a sabiendas del daño que le puede causar.

*

Una que ayer andaba como castañuela era Mariana Moguel. Tiene motivos. Su madre, Rosario Robles, por fin ve una luz en el túnel. La exsecretaria de Estado lleva más de un año en la cárcel por ejercicio indebido de la función pública, un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa.

Un juez de apellido Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada de Morena, la mandó a Santa Martha Acatitla con el pretexto de que Rosario poseía una licencia con una dirección que no era la suya y que eso la hacía sospechosa de fuga.
“Es un paso súper importante. Obviamente no el definitivo. Pero ya hay luz. Espero que ya. Lo importante es que lo de la licencia queda completamente desechado y que ya cae en otras manos la decisión del tema de mi mamá. Eso genera esperanza”, nos dijo.


COMUNISMO
"Y Jesús apedreó a la adúltera", China cambia el Evangelio

*
Jesús arrojó la primera piedra. Afirmando: “Yo también soy un pecador. Pero si la ley sólo la pudieran cumplir los hombres sin tacha, la ley estaría muerta ”.
* Esto se puede leer en un libro de texto de la escuela secundaria china.
* El Partido Comunista alienta la reescritura del Evangelio (y los Diez Mandamientos) para adaptar la Doctrina al Confucianismo y los valores centrales del socialismo.
* Todo esto ocurre en vísperas de los acuerdos entre Pekín y la Santa Sede.




STEFANO MAGNI.
26/09/2020.


El que entre vosotros esté libre de pecado sea el primero en arrojarle la primera piedra”, dijo Jesús a los que estaban a punto de apedrear a la adúltera. Entonces, cuando la multitud dejó de cumplir la sentencia, Jesús arrojó la primera piedra. Afirmando: “Yo también soy un pecador. Pero si la ley sólo la pudieran cumplir los hombres sin tacha, la ley estaría muerta ”. Parece la escena de una película blasfema con pretensiones artísticas de asombrar a una audiencia cristiana, o uno de los muchos evangelios apócrifos escritos durante milenios. En realidad, es una lección de religión regular, contenida en un texto para escuelas secundarias profesionales en China. Es un ejemplo de cómo el "cristianismo con características chinas" está completamente distorsionado, desde la base bíblica y evangélica.

Según informó la agencia Uca News , la página del libro de texto infractor fue publicada en las redes sociales por un católico chino indignado, que pidió la intervención de la jerarquía eclesiástica. "Quiero que todos sepan que el Partido Comunista de China siempre ha tratado de distorsionar la historia de la Iglesia, difamar a la Iglesia, empujar a la gente a odiar a la Iglesia", escribe el testigo, pidiendo un poco de justicia. El texto escolar, publicado por la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica (un instituto estatal) está destinado a estudiantes de secundaria para los cursos de "Ética profesional y derecho". Un sacerdote católico anónimo entrevistado por Uca, cree que el mismo hecho de distorsionar el Evangelio en un libro de texto es en sí mismo una acción contraria a la ética. Otros testigos, citados por la misma agencia, dicen que distorsiones similares están bastante extendidas en la educación en China y que las protestas de los cristianos no tienen ningún efecto.

¿Por qué los autores de libros de texto están reescribiendo deliberadamente el evangelio?En este ejemplo, el mensaje es claro: la ley es suprema y nadie puede perdonar. Jesús se presenta como un juez que es él mismo un pecador y no puede violar la ley. Incluso después de convencer a la multitud de que no apedreara a la adúltera, él mismo ejecuta la sentencia. Sirve para demostrar la superioridad de la orden confuciana sobre el perdón cristiano. En los llamados "valores fundamentales del socialismo", que (según la ley de los Cuatro Requisitos) todas las Iglesias deben respetar y promover, el principio de "seguridad jurídica" se identifica en el Evangelio, en Mateo 5, 17: "No penséis que yo ha venido a abolir la Ley o los Profetas; No vine a abolir, sino a cumplir ». Sin embargo, "seguridad jurídica" se entiende en un sentido confuciano, como se ve en el ejemplo inventado por este libro de texto.

El confucianismo y el socialismo se ven como complementarios , uno es la continuación del otro siendo el Partido, con sus valores socialistas, el máximo garante del orden, en lugar del Emperador. Son las otras religiones las que deben adaptarse al orden establecido, mediante su "sinización". Se publicó, en 2018, aunque una ' interpretación teológica de los valores centrales del socialismo en la Oficina de atención teológica de la Arquidiócesis de Beijing Católica, para dar la línea sobre la interpretación "correcta" de las Sagradas Escrituras.

En los últimos meses y años, se han observado varios intentos en China de poner sus manos sobre los Diez Mandamientos.. En un incidente en el condado de Luoning, Henan, hace dos años, los funcionarios del Departamento de Trabajo del Frente Unido local ordenaron que se retirara el Decálogo de una iglesia protestante. El problema fue el mandamiento "No tendrás otro Dios más que yo", en un país donde se adora a Mao Zedong como una deidad, Xi Jinping está dando a luz a su propio culto a la personalidad y el Partido mismo es entendido como una deidad. . En otro episodio similar, en la provincia de Shanxi, un curso de catecismo impartido por una iglesia protestante local tuvo que cambiar el contenido de las lecciones. En lugar de los Mandamientos, se dieron lecciones sobre las "máximas" y sólo las sociales: no matar, no cometer adulterio y no robar.

La distorsión de la doctrina cristiana es el tipo de intervención más invasiva del Partido Comunista, además del intento de ocultar los símbolos cristianos, incluso mediante la destrucción sistemática de cruces en las iglesias, y la prohibición de que los menores vayan a misa o participen en actividades religiosas. Es parte de una ofensiva integral contra la religión. Y todo ello ocurre en vísperas de la renovación de los acuerdos entre Pekín y la Santa Sede, ahora considerados inminentes.

CORREO DE ROMA.
*  El estallido surrealista del caso Becciu.
*  El pontificado fallido del Papa Francisco.
*  La curiosa justicia del Vaticano.
*  Los tiempos de Dios.

Por SPECOLA | 26 septiembre, 2020

Hoy citamos algunas noticias, podíamos citar centenares, sobre el caso Becciu, el ‘caso púrpura’, como ya es llamado. Becciu es uno más, otro, de una cadena hechos surrealistas que van alimentando un pontificado surrealista, tan surrealista que es difícil creer que lo que está sucediendo sea la realidad. La Iglesia Católica siempre ha contado, pensamos que sigue contando, con personas e instituciones de gran nivel que prefieren mantenerse al margen de la locura que estamos viviendo y sufriendo. El caso Becciu puede hacer ver a no pocos la cruda realidad de un pontificado fallido que tanto está destruyendo. No nos podemos dejar arrastrar por la demagogia de las grandes máximas llenas de palabras bien sonantes y absolutamente vacías. En la iglesia tenemos que encontrarnos con Dios y, si no está Dios, no sirve para nada, es la sal que no sala y la luz que no ilumina y será pisoteada por inútil, inútil para los hombres y para Dios.

Becciu es víctima de su propio sistema. Está sufriendo en propia carne la medicina que él mismo ha aplicado tantas veces sin temblarle la mano. En este momento, si seguimos sus declaraciones, no es consciente de dónde se encuentra, el tiempo le hará entender que su cabeza ha rodado porque ya no servía, ya está amortizado. El Papa Francisco está solo, siempre lo ha estado, porque no se fía de nadie, y prefiere estar solo, le gusta estar solo. El camino de intentar perdonar vidas para que se las deban, basta recordar a McCarrick, Zanchetta , ¿Becciu?, y tantos otros, no tiene un largo recorrido. Vive como un eremita enemistado con el mundo y pretende utilizar a los ‘súbditos’ para sus intereses pensando que el ‘poder absoluto’ que ostenta le permite todo y más. Becciu se consideraba amigo del Papa Francisco sabiendo que a esos niveles la amistad no existe y es un concepto tan vacío como todos los demás. Hizo todo lo que creía que le ayudaba a crecer, a su carriera, esa que tanto critica el Papa Francisco, llegó al cardenalato, a ser presidente de un dicasterio romano, recorría el mundo proclamando la santidad, el había llegado al fin ansiado de todo diplomático, a tan buena edad que le permitía trabajarse su candidatura al papado.

Se suele decir en Italia, y esto es mucho mas real en el mundo del Vaticano, que están educados, más que para ganar, para hacer perder. La vieja táctica de eliminar al adversario ha sido el modus operandi del defenestrado Becciu. La inolvidable Agatha Christie, que en misterios e intrigas era una maestra, aconsejaba que: «donde hay grandes sumas de dinero, es recomendable no confiar en nadie». En otros siglos era más fácil llegar a la eliminación física, que nunca se debe descartar, enfermos nos ponemos todos y no siempre sabemos por qué, un accidente lo tiene cualquiera… hoy esto es más complicado. Becciu ha sembrado su camino de cadáveres ilustres y sonoros para alcanzar su meta soñada, pero sus cadáveres gozan de muy buena salud y bien lo sabe por esos rostros que acompañan sus pesadillas. Son bien conocidos los usos y costumbres del ex cardenal y pensamos que en lugar de construir su martirio, en el que nadie puede creer, debe limpiar su camino de cadáveres y explicarnos lo que ha combinado en su actividad de gobierno, tiene buena memoria y se explica muy bien cuando quiere. Daría mucha luz sobre todo lo que ha rodeado la renuncia del Papa Benedicto XVI , sus antecedentes y sus consecuencias, y el pontificado surrealista y fallido en el que nos encontramos.

Becciu tiene todo el derecho a defenderse. El Papa Francisco está demasiado acostumbrado a que le bailen las gracias y a que las mayores barbaridades se nos quieren vender con el no va más de la trasparencia , de la valentía, de cambio radical y de la primavera infinita en la que nos dicen que estamos. Ayer ilustrábamos con una guillotina que fue el único argumento serio para imponer la ‘libertar, igualdad y fraternidad’ de las viejas revoluciones. El Papa Francisco nos quiere vende el mundo feliz, la fraternidad universal y demás malabarismos y al que no le guste se le aplica la guillotina y tan pancho. Becciu tiene todo el derecho, que no ha concedido a otros, de defenderse y lo debe hacer. Las tácticas de jueces de parte, de tribunales trucados, de leyes retorcidas, de abogados impuestos, de sentencias cocinadas, no puede seguir en el Vaticano. El mundo ha cambiado y el mundo surrealista del Vaticano no es sostenible, está desapareciendo en una espiral de caos y corrupción que lo conduce a la Cloaca Máxima. Pell está encantado, no es para menos, e insinua lo que todos sabemos, que sus problemas australianos tienen raíces vaticanas y de esto Becciu nos podría contar tantas cosas, era un peligro y lo quitó de en medio…

La Iglesia es cosa de Dios, Él la sacará adelante, los grandes males producirán grandes frutos. Ayer leíamos en la lectura del Eclesiastés: «Observé todas las tareas que Dios encomendó a los hombres para afligirlos: todo lo hizo hermoso en su sazón y dio al hombre el mundo para que pensara; pero el hombre no abarca las obras que hizo Dios desde el principio hasta el fin». Dios tiene sus tiempos y actúa, sin duda lo está haciendo en nuestro tiempo, pero Él tiene sus tiempos.

«…al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres».

Buena lectura.



Vaticano: minacce, veleni, ricatti a sfondo sessuale. E' iniziato con la riforma dello Ior.

Da quando Benedetto XVI ha cercato di far pulizia nella banca vaticana sono iniziati gli scandali. E i cattolici restano disorientati
Pubblicato il 26 settembre 2020 , di LUCETTA SCARAFFIA



Papa Francesco (Imagoeconomica)


Sono una cattolica che vive con dolore e angoscia questi giorni che alcuni media vogliono far passare per "grande pulizia in Vaticano". Come qualcuno ha notato, in realtà quel che succede è più simile alle grandi purghe politiche dei regimi totalitari che a un serio e ponderato ricorso alla giustizia. Sono ormai molti anni, da quando cioè Benedetto XVI ha messo mano a una riforma dello Ior, la banca vaticana, che si susseguono (...).
el texto completo, traducido, abajo.

Vaticano: amenazas, venenos, chantaje sexual. Comenzó con la reforma del IOR.

Los escándalos comenzaron desde que Benedicto XVI intentó limpiar el banco del Vaticano. Y los católicos siguen desorientados.

Publicado el 26 de septiembre de 2020 , por LUCETTA SCARAFFIA



Papa Francisco (Imagoeconomica)


Soy un católico que vive con dolor y angustia estos días que algunos medios quieren hacer pasar como "gran limpieza en el Vaticano ". Como algunos han señalado, en realidad lo que sucede se parece más a las grandes purgas políticas de los regímenes totalitarios que a un llamado serio y meditado a la justicia. Desde hace muchos años, desde que Benedicto XVI inició una reforma del IOR, el banco del Vaticano, ha habido escándalos, filtraciones, detenciones repentinas, juicios farsa. Detrás de este aluvión de "operaciones de limpieza" es difícil entender lo que realmente está sucediendo.

A ello se suman los persistentes rumores de posibles chantajes a base de escándalos sexuales, más a menudo homosexuales y pedófilos, que envenenan la vida y obra de las jerarquías vaticanas. Recordamos que hasta hace unos años todos los obispos - y recalco a todos - estaban obligados a encubrir los escándalos sexuales. Operaciones que hoy, de surgir, podrían provocar graves terremotos hasta los primeros puestos. Intentemos hacer una hipótesis: si, como muchos sospechan, el IOR ha servido durante décadas para limpiar el dinero sucio de las organizaciones criminales, es impensable que estas últimas acepten sin una palabra que tal recurso les es robado. De ahí la hipótesis lógica, precisamente, que tratan de evitar la deseada limpieza amenazando con hacer pública esta actividad clandestina de la banca vaticana a los fieles de todo el mundo. Es fácil imaginar el efecto devastador que esta publicidad tendría en la vida de la Iglesia. Todo esto quizás explique las infinitas dificultades que encuentra todo intento de reforma económica en el Vaticano. Y de hecho se repiten los intentos de reforma financiera, sin ningún efecto real desde el punto de vista de la limpieza, pero produciendo cada vez repercusiones y revelaciones útiles para las luchas de las facciones internas. Cada vez que alguien es defenestrado, se pone algún culpable en el índice y, en consecuencia, su ascenso se interrumpe de manera tan abrupta. Todo esto quizás explique las infinitas dificultades que encuentra todo intento de reforma económica en el Vaticano. Y de hecho se repiten los intentos de reforma financiera, sin ningún efecto real desde el punto de vista de la limpieza, pero produciendo cada vez repercusiones y revelaciones útiles para las luchas de las facciones internas. Cada vez que alguien es defenestrado, se pone algún culpable en el índice y, en consecuencia, su ascenso se interrumpe de manera tan abrupta. Todo esto quizás explique las infinitas dificultades que encuentra todo intento de reforma económica en el Vaticano. Y de hecho se repiten los intentos de reforma financiera, sin ningún efecto real desde el punto de vista de la limpieza, pero produciendo cada vez repercusiones y revelaciones útiles para las luchas de las facciones internas. Cada vez que alguien es defenestrado, se pone algún culpable en el índice y, en consecuencia, su ascenso se interrumpe de manera tan abrupta.

Por tanto, una sospecha es legítima: que las operaciones de limpieza financiera solo sirven para establecer nuevos equilibrios de poder, para matar a los oponentes. Para ello, el apoyo de los medios de comunicación es fundamental. De hecho, son ellos quienes difunden la noticia y crean al culpable, que por tanto es condenado a priori y sin escapatoria, sin posibilidad de defenderse. De modo que casi nunca se llega a un juicio real, y si se llega allí, a menudo es un proceso poco creíble: las reglas de la justicia del Vaticano siempre cambian y se tiene la sensación de que son más pro forma que cualquier otra cosa, por lo que, de hecho, casi siempre es el impresión que realmente establece quién es culpable.
También en este caso, que comenzó hace meses con denuncias de malversación de fondos en relación con la compra de un edificio en Londres, el escándalo estalló de inmediato. gracias a una oportuna presentación a los medios de comunicación de las fotos de los sospechosos. Habiendo encontrado un chivo expiatorio -el comandante de los gendarmes Giani, obligado a dimitir por filtración de noticias- se pasó a la apresurada condena de los medios de comunicación a los acusados ​​que de hecho, pese a no haber juicio, fueron despedidos.
Una justicia muy apresurada, aunque presentada a los periódicos como ejemplo, ha recaído ahora también en el cardenal Becciu. Sin juicio, sin darle oportunidad de defenderse, fue despojado del papel y oficio de cardenales, con el único efecto de dejar perplejos a los fieles, y no solo a ellos. Pero no sabemos si es culpable, y en ausencia de un juicio nunca lo sabremos. Pero sabemos una cosa: Becciu ha decidido defenderse con la cabeza en alto, recurriendo también a los medios de comunicación para hacer valer sus razones. sin recurrir a lo que en el Vaticano es el arma más practicada, el chantaje.
De hecho, una autoridad de su nivel, que había tenido la responsabilidad de resolver muchas situaciones controvertidas "ensuciándose las manos" para el Papa, ciertamente no debe carecer de material adecuado.
Personalmente estoy seguro de que también pagó por atreverse a abrir la cuestión de la capuchina Salonia, que estaba a punto de convertirse en obispo, acusada de abusos sexuales a unas monjas. Delito por el cual el fraile no fue condenado por el solo hecho de haber transcurrido los plazos establecidos para la denuncia. Como vemos, la valentía y la sinceridad no pagan en la Iglesia, pero quizás a los ojos de los fieles son virtudes que aún se aprecian. quien había sido responsable de resolver muchas situaciones controvertidas "ensuciándose las manos" para el Papa, ciertamente no debe carecer de material adecuado.



VATICANO
Becciu sobre el contraataque: espero que el Papa no se maniobre.


*  La publicación de la investigación de L'Espresso, con denuncias de malversación y la implicación de su propia familia, simultáneamente con el torpedo sufrido por el Papa Francisco, impulsó al cardenal Becciu a defenderse públicamente, primero con una entrevista a Domani y luego con una conferencia de prensa, en la que desmanteló todas las acusaciones y presagió la posibilidad de maniobras en su contra.
*  Reacciones también de los familiares del cardenal, involucrados en la investigación publicada por Espresso . Todavía no hay una explicación oficial de la Santa Sede.



NICO SPUNTONI.
26/09/2020.
El silencio anunciado el jueves por la noche duró solo unas horas. Absorbido el golpe, el cardenal Becciu optó por sacar las garras y defenderse del cerco mediático derivado de la noticia de su renuncia a las prerrogativas cardenalescas y de la publicación casi simultánea de la investigación por parte de Espresso sobre el supuesto uso casual que habría hecho del dinero. de San Pedro Pence.

El boletín del jueves por la noche con el que la Oficina de Prensa de la Santa Sedeinformó a los periodistas de la dimisión del cargo de "Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y de los derechos vinculados al cardenalato" (pero no del papel de Delegado Especial ante la Orden de Malta), seguido unas horas más tarde por la investigación periodística firmada por Massimiliano Coccia con las fuertes acusaciones de conducta casual en la gestión de las finanzas vaticanas, se arriesgó a transmitir la idea de una sentencia ya pronunciada en un juicio que nunca había comenzado.

Un escenario inaceptable para el cardenal sardo, que ayer se mostró decidido a defender su integridad y la de los familiares planteados por la investigación. Lo hizo primero con una entrevista concedida al diario "Domani"en la que brindó la que hasta el momento es la única versión de la audiencia que le concedió el Santo Padre la tarde del jueves.

De las palabras del cardenal emerge todo el drama de la conversación entre el Papa y lo que durante mucho tiempo fue su brazo operativo como suplente: el primero en acusarlo de haber "favorecido a los (...) hermanos y sus compañías con el dinero de la Secretaría de Estado "; el segundo que rechaza las acusaciones y está enojado por el "castigo" público que probablemente le comunicó ("¿pero por qué me haces esto? ¿Entonces frente a todo el mundo?").

Y de nuevo al nuevo diario de Carlo De Benedetti, nacido precisamente en polémica con ese grupo editorial al que pertenece la primicia semanal de Coccia, el prelado de Pattada anticipó que ante la tormenta que lo azotó, no se limitará a poner la otra mejilla. : "No sé si me están investigando - le dijo a Emiliano Fittipaldi - pero si me envían a juicio, me defenderé".

El contraataque continuó luego a primera hora de la tarde con la convocatoria de una rueda de prensa en el Instituto Maria Bambini en la que Becciu fue aún más explícito. El cardenal no pudo contener la amargura por cómo fueron las cosas durante la audiencia con Francisco: "Hasta las 18:02 de ayer (jueves, ed.) Me sentí amigo del Papa, fiel ejecutor del Papa, y luego hablando el Santo Padre me dice que ya no tiene fe en mí. Una ruptura, por tanto, también humana si tenemos en cuenta que los dos han colaborado estrechamente durante cinco años. durante el período en el que Becciu fue su "Ministro del Interior", beneficiario del privilegio de tener acceso diario al Papa y acompañarlo en los viajes apostólicos.

En rueda de prensa relató una entrevista de veinte minutosdurante el cual el Papa, aunque preocupado, le habría revelado que "de los papeles de la Guardia di Finanza, a petición de los magistrados vaticanos, parece que" Becciu habría "cometido el delito o delito de malversación" por haber "enviado 100 mil euros a la Caritas de Ozieri, luego transferido a la cuenta de la cooperativa Spes "de la que el hermano Tonino es presidente.
Bergoglio, apelando al informe de los magistrados vaticanos, supuestamente lo acusó de "haber desviado fondos" a favor de su hermano. El cardenal, por tanto, parece confirmar que el motivo de la renuncia al cargo de prefecto de la Fabbrica dei Santi y a los derechos del cardenalicio - evidentemente solicitado por el pontífice - serían las acusaciones denunciadas unas horas más tarde en el.

Su versión, hasta el momento de redactar este informe, es la única existente porque la Santa Sede se ha limitado a dar la noticia de la dimisión, sin mencionar sus motivos. Durante el encuentro con los periodistas, Becciu rechazó con firmeza las denuncias de malversación, repitiendo en varias ocasiones que "no hay delito" y que "se informa de todo".

El ex Suplente no negó el hecho de los 100 mil eurosde los Peniques de San Pietro, que supervisó la gestión, pero afirmó haberlos asignado a Caritas en Ozieri para ayudar a la población local que lucha con una alta tasa de desempleo. Hay que recordar que la oferta reservada cada año por los católicos de todo el mundo para las iniciativas caritativas del Papa no sirve exclusivamente como un medio para ayudar a los pobres, sino que siempre se ha utilizado como apoyo a los organismos eclesiásticos o caritativos.

Una función que el propio Becciu había mencionado varias veces en los últimos años cuando la Paloma había terminado en el centro de las indagatorias y reconstrucciones periodísticas destinadas a criticar su uso por parte de la Secretaría de Estado.
El ex Vaticano número tres ni siquiera desmintió la circunstancia, denunciada en la investigación de Massimiliano Coccia, de las obras realizadas en las iglesias cubana y angoleña por la empresa de carpintería de su hermano, recordando sin embargo que esto no constituye delito. El mismo periodista de " L'Espresso ", en cambio, tuvo que admitir en el artículo que la supuesta conducta de Becciu, si bien testimonio de lo que se define como "una facilidad que viene de lejos", es "desprovista de trascendencia criminal". ".

El cardenal llamó a la historia "surrealista"y dijo estar "dispuesto a aclarar" con los magistrados que, sin embargo, aún no lo han citado. Hasta el momento, que se sepa, no se ha abierto ninguna investigación por parte del Poder Judicial del Vaticano por la cuenta del ex suplente, ni siquiera en el asunto de Londres que había tocado su figura con la suspensión de su exsecretario personal.
El edificio de Sloane Avenue, contrariamente a lo que se planteó inicialmente, no sería la causa de la dura provisión, probablemente defendida por el Santo Padre, tanto que no se mencionó durante la audiencia del jueves por la noche.

Becciu no ocultó su pesar por lo sucedido,llegando incluso a afirmar que espera que el Papa no sea "manipulado" y planteando la hipótesis de que más bien puede ser víctima de "un malentendido" nacido de aquellos que, según él, podrían haberle dado "información incorrecta".

Además de él, sus hermanos también querían ocupar un cargo públicopara defenderse de las acusaciones y lo hicieron a través de un comunicado de prensa firmado por el defensor de la familia, el abogado Iai, en el que se especifica que "ninguna suma (...) ha sido pagada jamás por el Penique de San Pedro, ni La intervención injustificada para obras distintas de las obras de caridad o solidaridad nunca ha llegado a la Diócesis de Ozieri, a la Caritas diocesana y, a través de ella, a la Cooperativa Spes, la organización fiduciaria sin ánimo de lucro del Obispo para las actividades solidarias y laborales y de reintegración social ".

Además, la nota del abogado apunta con el dedo contra la filtración de noticias.lo que estaría en el origen de la investigación concluida en el semanario que dirige Marco Damilano: Las reconstrucciones de Coccia, de hecho, se definen como "evidentes y lamentables alteraciones de hechos, circunstancias y situaciones personales, cuyo propósito queda ambiguamente marcado por una revelación de secretos investigativos en cuyo origen se encuentra la reconstrucción acusatoria unilateral aún no sometida al contrainterrogatorio de todas las partes interesadas ".

En definitiva, tanto las palabras del ex prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y del Beato como el comunicado de prensa del abogado de familia muestran toda la irritación por la publicación en la prensa de material que -según la versión de la audiencia con el Papa dado ayer en la conferencia - parece pertenecer a los trabajos de un

En la época de los dos Vatileaks, el entonces Suplente fue uno de los principales azotadores de los llamados cuervos, considerado responsable de un "acto inmoral de gravedad sin precedentes" y definió la iniciativa de aquellos periodistas que optaron por publicar esa información confidencial como "criminal".

Ayer, por tanto, emergió con bastante claridad como Becciu está decidido a reclamar el derecho a protestar por su inocencia incluso a costa, probablemente, de irritar, pero no desafiar, al Papa. Por otro lado, para él la acusación en su contra es particularmente intolerable: el cardenal sardo, de hecho, solía repetir que había aprendido de sus padres "no sólo a no robar, sino a no aceptar nunca las cosas robadas de otros", después de una lección que le dieron. de su madre en la escuela por haber traído a casa una pluma de la que no conocía el origen.



BECCIU. IL FUMO DI LONDRA SULL’ORDINE DI MALTA. CHE ACCADRÀ?.

26 Settembre 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.


Marco Tosatti

Carissimi stilumcuriali, ci sembra giusto e interessante condividere con voi questa riflessione fatta da un caro amico sulle ultime vicende vaticane. Buona lettura. 

Il fumo di Londra sull’Ordine di Malta

Cari amici e nemici di Stilum Curiae, il terremoto che ha travolto la curia all’imbrunire di ieri, 24 settembre, con la violenta – almeno così ci hanno riferito – defenestrazione del card. Giovanni Angelo Becciu e la sua sicuramente obbligata rinuncia ai “diritti del cardinalato” (espressione che più confusa non potrebbe essere) apre scenari inquietanti sulla politica interna di Oltretevere, ma soprattutto ha riverberi di non poco conto anche su altre realtà con le quali Becciu aveva a che fare. (...).
el texto completo, traducido, abajo.


BECCIU. EL HUMO DE LONDRES EN LA ORDEN DE MALTA. ¿LO QUE SUCEDERÁ?

26 de septiembre de 2020.
 Publicado por Marco Tosatti.



Marco Tosatti

Queridísima estilumcuriali, me parece correcto e interesante compartir con vosotros esta reflexión de un querido amigo sobre los últimos acontecimientos vaticanos. Disfruten la lectura. 

Londres fuma sobre la Orden de Malta.

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, el terremoto que arrasó la curia al anochecer de ayer 24 de septiembre con la violenta - al menos así nos dijeron - defenestración del Card. Giovanni Angelo Becciu y su ciertamente obligada renuncia a los "derechos del cardenalato" (expresión que no podría ser más confusa), abre escenarios inquietantes sobre la política interna de Oltretevere, pero sobre todo tiene reverberaciones no despreciables también sobre otras realidades con las que Becciu había tenido. que hacer.

Habiendo publicado la nota de la Oficina de Prensa a última hora de la noche de ayer, Bergoglio entregó al mundo la suerte de su ex primer colaborador, permitiendo así -probablemente con un sadismo no demasiado vago- actos de saqueo contra un hombre que no solo es al servicio de la Santa Sede desde hace cuarenta años, pero en muchas ocasiones también ha sido "su hombre de confianza". Gianluigi Nuzzi -por un lado- con su habitual estilo morboso, escupe veneno desde las páginas de las redes sociales , como si la noticia fuera una especie de sanción de represalia para el cardenal sardo que habría solicitado y obtenido el juicio tras la publicación del libro "Via crucis ".

Este comentario, sin embargo, no quiere entrar en los méritos de la historia y las razones que habrían llevado a los hechos de estas últimas horas, sino tan solo detenerse en una de sus consecuencias.

Como todos sabemos, Becciu fue nombrado, en el momento álgido de la última crisis interna de la Orden de Malta, "Delegado Especial" del Papa para acompañar el proceso de reforma de las constituciones, sustituyendo efectivamente el papel del Cardinalis Patronu,. todavía titulado hoy (por lo que puede valer el Anuario Pontificio) a la tarjeta del cardenal Burke, después de haberlo torpedeado por la Signatura (castigándolo por no votar por él). Con la muerte del último Gran Maestre Dalla Torre (con quien hemos tratado extensamente) Becciu, como también hemos visto recientemente, ha asumido un papel central en la vida interna de la Orden. De una especie de comisario no demasiado velado, pasamos a una forma de colaboración eficaz y fructífera para afrontar determinadas instancias para las que el frente alemán (que ostenta el actual ejecutivo) siempre ha mostrado una sordera ciega. Becciu, de hecho, parece haberse dado cuenta de que la tendencia a secularizar la Orden de Malta con una transferencia progresiva de la gestión del capital del núcleo de los religiosos al de los caballeros en obediencia era una prioridad del actual gobierno de la Orden, liderado sustancialmente por el Gran Canciller Boeselager. La prematura muerte de Dalla Torre generó ciertamente una disrupción en el sistema interno que habría llevado a la aprobación de una reforma de caja cerrada, y si por un lado existiera una forma de explotación de la supuesta voluntad del ilustre fallecido encaminada a conseguir una La reforma en realidad siempre se mantuvo en su estado embrionario, por otro lado el protagonismo y el terraplén de Becciu en este asunto se ha visto cada vez más, transformándose de mero observador en aguja de la balanza. sustancialmente liderado por el Gran Canciller Boeselager. La prematura muerte de Dalla Torre generó ciertamente una disrupción en el sistema interno que habría llevado a la aprobación de una reforma de caja cerrada, y si por un lado existiera una forma de explotación de la supuesta voluntad del ilustre fallecido encaminada a conseguir una La reforma en realidad siempre quedó en su estado embrionario, por otro lado el liderazgo y el terraplén de Becciu en este asunto se ha visto crecer cada vez más, transformándose de mero observador en una aguja en la balanza. sustancialmente liderado por el Gran Canciller Boeselager. La prematura muerte de Dalla Torre generó ciertamente una disrupción en el sistema interno que habría llevado a la aprobación de una reforma de caja cerrada, y si por un lado existiera una forma de explotación de la supuesta voluntad del ilustre fallecido encaminada a conseguir una La reforma en realidad siempre quedó en su estado embrionario, por otro lado el liderazgo y el terraplén de Becciu en este asunto se ha visto crecer cada vez más, transformándose de mero observador en una aguja en la balanza.

El cardenal sardo, de hecho, ajeno a los acontecimientos de la vida interna de la Orden hasta hace dos años, pero también de mente sutil y aguda, probablemente se dio cuenta del golpe interno que Boeselager y sus hombres quisieran llevar a cabo y con el que sin duda distorsionaría el institución, apartándola también del vínculo natural con la Santa Sede, como ya había señalado Burke antes de ser relevado.

El cardenal Burke en realidad ya no era un espectador silencioso y también había creado su propia comisión de estudio para llevar a cabo proyectos de reforma sólidos y acordes con la ley de religiosos. Además Becciu también se había interpuesto cuando el actual gobierno creyó que el actual Teniente Interino de ochenta años podría dirigir el Capítulo General, cuando en cambio su única tarea es convocar el Consejo de Estado Completo para la elección del jefe de la 'Orden. En definitiva, una presencia que ha pasado, con el tiempo, de "útil" a "incómoda" debido al constante llamado a respetar los procedimientos de quienes se creen dominados. cuando, en cambio, su única función es convocar el Consejo Completo de Estado para la elección del jefe de la Orden. En definitiva, una presencia que ha pasado, con el tiempo, de "útil" a "incómoda" debido al constante llamado a respetar los procedimientos de quienes se creen dominados. cuando, en cambio, su única función es convocar el Consejo Completo de Estado para la elección del jefe de la Orden. En definitiva, una presencia que ha pasado, con el tiempo, de "útil" a "incómoda" debido a la constante llamada a respetar los procedimientos de quienes se creen dominados.

Aunque el despojo de los derechos vinculados al cardenalato de Becciu, en sí mismo, creemos que no puede conducir automáticamente a la pérdida de ese cargo (que, además, le fue confiado cuando todavía era Arzobispo Suplente), está claro, sin embargo, que se trata de una tarea fiduciaria, confía. que según nos contaron sobre la agresividad del encuentro de ayer en el que casi llega a los golpes (¡qué miseria!) seguro que se rompió.

Hasta la fecha, por tanto, la Orden de Malta no tiene representante de la Santa Sede: el cardenal patrón (Burke) es sólo "titular" y sin duda sería ciencia ficción plantear la hipótesis de su regreso a la silla de montar; el delegado especial está congelado y también creemos en un estado de prueba emocional en el que seguramente no pensará en las peleas de las pelucas de Via Condotti sino en demostrar su inocencia y su extrañeza a los hechos que se le atribuyen.

Esta situación, sin embargo, da como resultado una especie de mano libre del eje alemán que ya no encontrará una fuerte resistencia por parte de un representante directo de la Santa Sede; lo que, por supuesto, resulta muy peligroso porque si antes se abrían varias hipótesis de "buenas líneas" para el nombramiento del sucesor de Dalla Torre, hoy la "solución Luzzago", que es la elección de un frágil religioso y fácil víctima emocional de la línea alemana que estaría continuamente bajo control del actual gobierno de la Orden y que permitiría, de hecho, un estado de cosas que conduciría a fracturas, divisiones y alteraciones fatales de la institución secular de los Caballeros de Malta.

Alguien, refiriéndose a que el ataque a Becciu partió desde el IOR, se adentra en escenarios hipotéticos en los que también puede estar la mano de Georg Boeselager, nombrado por Parolin como miembro de la Junta de Superintendencia del Instituto de Obras desde diciembre de 2016 de Religión y hermano del más célebre Albrecht, Gran Canciller SMOM al que se opone Becciu, y que por tanto puede haber un hundimiento del nunca demasiado sufrido Secretario de Estado, quien así saldaría las cuentas personales y de sus amigos teutones. ¿Ficción vaticana? Quizás, pero ahora es cierto que en esta noche de largos cuchillos que se prolonga desde hace siete años, todo es posible: despejar el mazo ciertamente puede ayudar a quienes están acostumbrados a hacer trampa, mientras el diablo ríe y disfruta del barro que termina en el rostro de la Iglesia.

Y mientras tanto, mientras espera saber el nombre del sucesor de Becciu (si es que alguna vez lo habrá), nubes oscuras y espesas se acumulan en los muros del Vaticano, que quizás no habían visto tales intrigas y cortesanas desde los días de los Borgia
.
§§§




STILUM