martes, 2 de octubre de 2018

Boda jacobina Fifí: al pueblo, "austeridá"; Rendido ante Trump; Desprestigian a Jueces electorales; Barbosa y Ma Rojo, sacrificados; La "nueva iglesia" gay no quiere curas "preconciliares"; El Sínodo Juvenil, copado por el lobby gay Vaticano; Doctorados Honoris Causa masónicos a miembros de MORENA;




¡ A LOS CHAIROS LOS TUVIERON DETRÁS DE LAS VALLAS, NO´MÁS MIRANDO !


AL
PUEBLO,
"AUSTERIDÁ";
PARA
LA
NUEVA MAFIA FIFÍ DEL PODER:
*  LANGOSTA.
*  CHAMPAÑA.
ESPÁRRAGOS.
*  LOS ÁNGELES AZULES...


Este fin de semana se realizó en Puebla una de las bodas más ostentosas de la clase política. Contrario a lo esperado, no corresponde a personajes ligados al morenovallismo, sino al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la Angelópolis contrajeron nupcias César Yáñez —futuro coordinador de política y gobierno en el gobierno morenista— y Dulce María Silva Hernández. Un enlace matrimonial que nada tiene que ver con la austeridad republicana.




(...)

De entrada, la celebración religiosa fue en la Capilla del Rosario, uno de los recintos religiosos más caros de Puebla ($7,500 la más sencilla). Mientras que la fiesta fue en el Centro de Convenciones –gracias a las facilidades de Tony Gali– y fue amenizada por los Ángeles Azules (33 mil dólares, es decir $1,700.000), entre otros.

El Vestido.

El fotógrafo Daniel Ramírez reveló algunos detalles en su cuenta de Instagram; la sesión de fotos, por ejemplo, fue en el hotel Rosewood, el más lujoso y caro de Puebla ($6,500 por noche). En un post etiquetó a varios de los que trabajaron para la organización de la boda, entre ellos el diseñador Benito Santos, cuyos vestidos cuestan más de 100 mil pesos.

(...)

Menú

Los novios y los invitados se trasladaron al Centro de Convenciones en por lo menos 15 camiones del servicio de Turibús, cada unidad para cupo de 60 ($110.00 por persona). La mesa de dulces estuvo a cargo de la chef pastelera Paulina Abascal, quien no dudó en compartir algunos aspectos de la boda (sus postres oscilan cada uno de los $150 a $200). Mientras que, la decoración y el banquete estuvo a cargo de Julián Jalil Dib.

El menú del evento para mil 500 invitados: el primer tiempo fue cola de langosta y espárragos y camarones (39 dólares, es decir $2,800); el segundo fue bisque de langosta ($94.00) y el tercer sorbete de guanábana y sorbete de menta blanca. El plato principal fue corte de filete de res a la bordelesa($339.00) y, para cerrar, el quinto tiempo consistió en “postre sorpresa de variedades”.




La Fiesta.

Además de Los Ángeles Azules, se presentaron Matute ($100,000 más traslado) y Paco De María ($100,000), artistas que amenizaron el evento. La organizadora de la boda fue Marisa Mena, quien compartió en las historias de Instagram algunos videos. Todos brindaron con champaña.

(...)

Cabe recordar que César Yáñez fue director de comunicación social en el supuestamente austero gobierno de AMLO en el Distrito Federal. Posteriormente fungió como vocero y coordinador de prensa del supuestamente austero partido Morena, cuyo líder tenía un modesto salario de 50 mil pesos mensuales.
Ahí tenemos a López, en plena fiesta, en medio de los lujos.

Por eso la pregunta: ¿”Quién pompo” todo lo necesario para la boda “fifí” del ex vocero de AMLO?.

el texto completo, abajo.



¡UNA BODA ASÍ, NI OBAMA…!.


Por Ricardo Alemán.
-octubre 2, 3:00 am.


(...)

El problema no es la boda de César Yáñez –quien tiene derecho a eso y más si es que tiene el dinero para ello–, sino que por años el jefe del clan criticó al “gobierno rico y el pueblo pobre”, a “los señoritingos” y “políticos fifí” y hoy, en la antesala del poder –a semanas de asumir el poder–, ya son parte del “gobierno rico y el pueblo pobre”, son “señoritingos” y “políticos fifí”.

El problema no es la boda, sino la opacidad de un festejo millonario –especialistas calculan 10 millones de pesos–, que no se han visto en bodas de acaudalados mexicanos. ¿Quién financió la boda, si el novio, igual que su jefe, llevan más de una década en el desempleo?

(...)

El problema no es la boda, sino la doble moral pública y publicada de muchos analistas, críticos, intelectuales y opinantes, que hicieron pedazos a los ex presidentes del PAN y del PRI por dispendiosas fiestas y que hoy, cuando el dispendio está del lado de su preferido político, no solo guardan silencio sino que justifican el derroche.

¿Dónde está la crítica sulfurosa –quemante como el ácido sulfúrico–, de La Jornada, de ProcesoReformaMilenioTelevisa Televisión Azteca; de la señora Aristegui o de la pandilla fascista de Epigmenio Ibarra, a los lujos y al dispendio de la boda?

A Fox lo criticaron por las toallas de cuatro mil pesos, cada una, pero nada dicen de excesos como las 10 mil rosas de la boda del vocero; guardan silencio por el bailongo con el costoso grupo Los Ángeles Azules –que cobra 70 mil dólares por su espectáculo– ; y menos por el costoso menú de langosta y escamoles… para mil 500 invitados.

El problema no es la boda, sino la contradicción entre el dispendio y la opacidad mostrados en la boda, frente a la “constitución moral” que pregona el nuevo grupo en el poder.

La boda entre Peña Nieto y Angélica Rivera fue motivo de una feroz persecución mediática de la prensa hoy lopista y –sin embargo–, esa misma prensa hoy aplaude el despilfarro y “el triunfo del amor”.

el texto completo, abajo.

QUÉ AUSTERIDÁ NI QUÉ AUSTERIDÁ
DE
LOS
DIPUTADOS
DE
MORENA
EN
PUEBLA.


el texto completo, abajo.













¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 




















LÓPEZ,
RENDIDO
ANTE
TRUMP.


¡ DURANTE 24 AÑOS HABLÓ MAL DEL TRATADO CON E.U. Y DIJO QUE ERA DAÑINO PARA MÉXICO !



*  ¿ Trump tuvo una "actitud abierta" ?. Los hechos demuestran lo contrario: que el estadounidense se impuso como negociador y sacó raja en favor de sus agricultores y obreros automotrices.

*  ¿dónde quedó la belicosidad?.




Durante su gira por Guanajuato, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador celebró el nuevo Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), y aseguró que Donald Trump tuvo una abierta, lo que ayudó a concretar dicho acuerdo.

“Reconocer, insisto, que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo una actitud abierta, tolerante, y se logró este acuerdo que considero benéfico para los tres pueblos, las tres naciones, los tres gobiernos”, señaló el presidente electo en conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que el acuerdo alcanzado con EU y Canadá, da confianza y tranquilidad porque contribuirá a que se mantengan las inversiones y se fortalezca la economía.

“Ebrard habló con funcionarios del gobierno de Estados Unidos fijando con claridad nuestra postura de que nos interesaba que el acuerdo fuese trilateral, que éramos respetuosos entre Canadá y EU pero que nos convenía a las tres partes que se llevará a un acuerdo como se pactó en un principio, dijo.

⬇⬇⬇

Por Courtney Tubbs   |  10-02-2018.
Si bien incluso los republicanos dentro del Partido Republicano han sido críticos con Donald J. Trump, no hay duda de sus habilidades de negociación como el 45º Presidente de los Estados Unidos de América demostrado por el reciente Acuerdo Comercial de la USMCA con Canadá y México.
"El acuerdo gobernará cerca de $ 1.2 billones en el intercambio, lo que lo convierte en el mayor acuerdo comercial en la historia de Estados Unidos", dijo Trump durante una conferencia de prensa en el Rose Garden.
El presidente dijo el lunes que su postura inteligente y precisa sobre el TLCAN y la lista de demandas para que Canadá y México jueguen a la pelota en la dirección de Estados Unidos; Han sido un éxito probado.
Late last night, our deadline, we reached a wonderful new Trade Deal with Canada, to be added into the deal already reached with Mexico. The new name will be The United States Mexico Canada Agreement, or USMCA. It is a great deal for all three countries, solves the many......

....deficiencies and mistakes in NAFTA, greatly opens markets to our Farmers and Manufacturers, reduces Trade Barriers to the U.S. and will bring all three Great Nations together in competition with the rest of the world. The USMCA is a historic transaction!

"Nos coloca en una posición en la que nunca hemos estado antes", dijo el 45 ° Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, luego de una fuerte victoria contra Canadá y México. "Este es un trato estupendo para todos nosotros".
"Alcanzamos un maravilloso nuevo acuerdo comercial con Canadá, que se agregará al acuerdo ya alcanzado con México. El nuevo nombre será Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá o USMCA. Es un gran acuerdo para los tres países, resuelve los muchos "las deficiencias y los errores en el TLCAN abren en gran medida los mercados a nuestros agricultores y fabricantes, reducen las barreras comerciales a los EE. UU. y unirán a las tres Grandes Naciones en competencia con el resto del mundo. ¡El USMCA es una transacción histórica!" Trump tuiteó.
"En teoría, no debería haber problemas, pero cualquier cosa que envíe al Congreso es un problema, pase lo que pase", dijo el Presidente. "Ellos dirán 'A Trump le gusta, y por lo tanto no lo aprobaremos'".
"Si bien muchos en Washington afirmaron que no se podía hacer, el presidente Trump trabajó incansablemente para llevar a Canadá a la mesa y negociar un nuevo acuerdo comercial que sea mejor para los trabajadores y consumidores estadounidenses", dijo el Representante Steve Scalise (R-LA), la mayoría de la Cámara de Representantes.

(...)
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dio una respuesta mucho más suave, después de sentirse avergonzado en un escenario mundial como si fuera un niño mal educado que había sido detenido para ser castigado.
"El nuevo acuerdo será bueno para los trabajadores canadienses, bueno para las empresas canadienses y bueno para las familias canadienses", dijo Trudeau, después de escupir una dura conversación durante meses, sabiendo que no tenía nada en contra de los Estados Unidos.
El presidente Trump hizo que Trudeau volviera a la realidad a principios de este año, diciendo que Canadá no sobreviviría sin renegociaciones en el TLCANporque Estados Unidos ganaría sin su ayuda.
"Estamos totalmente preparados para hacer eso si no negocian", había dicho Trump a principios de este mes, sabiendo que es inquebrantable en su promesa de poner a America First.
Twitter Ads info and privacy

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, cedió y aceptó los cambios propuestos por Trump el domingo por la noche, haciendo que el vecino del norte de los Estados Unidos se incline ante nosotros en un tiroteo para negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
el texto completo, abajo.

LIBRE COMERCIO EN AMÉRICA.



Nafta está muerto. Larga vida en ... Nafta. Nace Usmca.




02/10/2018.
Roma, Italia.


Alcanzado por los gobiernos, el nuevo acuerdo de libre comercio en América del Norte. Estipulado por primera vez en 1994 con el nombre de Nafta, ahora renace como Usmca (Acuerdo entre Estados Unidos y México-Canadá) y los parlamentos deberán ratificarlo antes del 30 de noviembre. ¿El proteccionismo de Trump? Sólo un truco, para conseguir un mercado más libre.





Parecía sepultado y en su lugar regresó a la salud completa. Los gobiernos llegaron al nuevo acuerdo de libre comercio en América del Norte. Se estipuló por primera vez en 1994 con el nombre de Nafta, ahora renacido como Usmca (Acuerdo entre Estados Unidos y México y Canadá) y los parlamentos deberán ratificarlo antes del 30 de noviembre para que entre en vigor. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autor del acuerdo, anuncia la victoria y se prepara para recibir el aplauso de la opinión pública, especialmente de los productores agrícolas estadounidenses y del sector automotriz.

Trump hizo exactamente lo que había anunciado desde su primer día como presidente, en 2017: ha desmantelado el antiguo tratado de Nafta para construir uno nuevo, más favorable a los intereses estadounidenses. Y de su grupo electoral, en particular: las zonas rurales y el sector de la industria pesada. Después de una larga batalla con el premier laborista canadiense Justin Trudeau, ayer el idilio pareció regresar: "Es un buen día para Canadá", anunció el jefe de gobierno de Ottawa. "Es un gran acuerdo para los tres países - le respondió Trump - resuelve muchos defectos y muchos errores del TLCAN, abre los mercados a nuestros agricultores e industriales enormemente, reduce las barreras aduaneras para los Estados Unidos y traerá nuestra Tres grandes naciones para estar más cerca, en competencia con el resto del mundo ".

el texto completo, abajo.

El pacto restringirá a 50% de industria automotriz instalada en México: CCE

Julio Reyna Quiroz
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2018, p. 25

El acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá restringirá a la mitad de la industria automotriz instalada en México, debido a los requerimientos para cumplir los porcentajes de autopartes elaboradas en zonas de altos salarios, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Al ser consultado sobre los detalles del convenio, que será conocido como Usmca, el dirigente empresarial criticó que las reglas en materia automotriz cambiaran de manera importante para dar una mayor integración a las plantas instaladas en Estados Unidos y Canadá.

En el caso de México la industria tendrá que alcanzar los requerimientos, es decir, que un vehículo producido en el país contenga 25 por ciento de partes fabricadas en regiones donde los salarios sean de 16 dólares la hora y de 15 por ciento en diseño e innovación.

De no alcanzar esas tasas, que totalizan 40 por ciento, la industria deberá pagar 2.5 por ciento de arancel, subrayó.
el texto completo, abajo.











el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


MARTES

2   DE OCTUBRE DE 2018.











LOS
ROJOS
PRESIONAN:
DESPRESTIGIAN
A
JUECES,
PARA
DOBLEGARLOS.
⬇⬇⬇
*  quieren Puebla, a como de lugar.

*  aplican la misma estrategia que contra la Suprema Corte de Justicia: desprestigiar a sus ministros. 



el texto completo, abajo.




Escrito Por : Arturo Rueda


Pase lo que pase, Luis Miguel Barbosa vive los estertores de su actividad electoral luego de confirmarse que el ex candidato de Morena a la gubernatura no fue invitado al enlace de César Yáñez y Dulce María Silva. Según trascendidos de amigos de la pareja —algunos ya publicados en columnas como la de Arturo Luna Silva— el hombre número dos de la Cuarta Transformación no puede ver ni en pintura al ex senador, quien bocabajeó no una, sino varias veces a la ahora dueña de sus quincenas.
el texto completo, abajo.


el universal
martes 2 de octubre de 2018.



BARBOSA,
OTRO
SACRIFICADO
DE
LÓPEZ:
¡ IGUAL
QUE
MARÍA ROJO,EN
COYOACÁN !
⬇⬇⬇









el universal
martes 2 de octubre de 2018.



el universal
martes 2 de octubre de 2018.




LO CANDENTE.
LA
"NUEVA IGLESIA"
DE
CURAS
GAYS
PARA
FIELES GAYS,
CONFIRMA
SU CISMA:
NO
ORDENARÁ
SACERDOTES
CON
"MENTALIDAD PRECONCILIAR".

*  queda así abierta la fractura dentro de la Iglesia.

*  ahora sólo quieren curas pro gays y encubridores de depredadores homosexuales.

*  se impone "el pensamiento único": todos gays o pro gays. Es el "cambio de paradigma" en la Iglesia.

*  el "Sínodo" de la juventud organizado por el Vaticano, controlado por el lobby gay.

*  no se trata de una confrontación entre "tradicionalistas" y "progresistas...sino entre los postulantes de La Nueva iglesia gay y los católicos de la Iglesia de siempre. 

El obispo de Münster declara que no ordenará sacerdotes ‘con mentalidad preconciliar’.


Por Carlos Esteban | 02 octubre, 2018


Monseñor Felix Glenn, obispo de Münster, lleva su aborrecimiento hacia los sacerdotes tradicionales al extremo de declarar en rueda de prensa que no piensa ordenar a ningún seminarista con mentalidad preconciliar.

“Se lo digo a ustedes firmemente: no quiero clérigos preconciliares y no les ordenaré”, ha asegurado en rueda de prensa Monseñor Felix Glenn, obispo de Münster, según cita Die Tagespost.


Pues va a tener un problema, porque las órdenes, hermandades y asociaciones tradicionales que Su Ilustrísima desprecia constituyen hoy en Occidente verdaderos viveros de vocaciones, y una diócesis con tanta solera como la suya, Münster, con casi dos millones de católicos, ordenó el año pasado exactamente a tres sacerdotes, y él mismo ha confesado que pasa noches en vela por la falta de vocaciones.

el texto completo, abajo.

Sacerdote homosexualista...¡ "portavoz" del Sínodo de la Juventud !.


octubre 01, 2018

El P. Thomas Rosica, compinche del jesuita J Martin en impulsar la anulación de la condena de la sodomía, dentro y fuera del Catecismo, acaba de anunciar: 

"He sido nombrado por el Vaticano para la Comisión de Comunicaciones para el Sínodo de los Obispos que comienza la próxima semana en el Vaticano". 

Un Sínodo que promete ser muy `por gay´ con sujetos operantes como Baldisseri, primero en la historia de la Iglesia en introducir en un documento el acrónimo utilizado por el activismo gay anti católico, "LGBT".

El 31 de julio de 2018, el P. Rosica escribió (aunque Zenit luego lo quitó de su artículo):

"El Papa Francisco rompe las tradiciones católicas cuando quiere porque está libre de apegos desordenados. Nuestra Iglesia ha entrado en una nueva fase: con el advenimiento de este primer Papa jesuita, es abiertamente gobernada por un individuo y no por la autoridad de la Escritura sola o incluso Sus propios dictados de Tradición más las Escrituras ".
⬇⬇⬇








Cardenal pro gay afirma: 

No estamos eliminando a 'jóvenes LGBT' del texto de trabajo del Sínodo Vaticano.

Diane montagnaDiane Montagna.
ROMA, 1 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Lorenzo Baldisseri, el funcionario responsable de la organización del próximo Sínodo Juvenil del Vaticano, ha dicho que no eliminará el acrónimo "jóvenes LGBT" del documento de trabajo del Sínodo, a pesar de que los jóvenes no pidieron que fuera incluido. El cardenal, sin embargo, ha afirmado que lo hicieron.
En una conferencia de prensa esta mañana, LifeSiteNews le recordó a Baldisseri, quien es el Secretario General del Sínodo de los Obispos, que en la presentación del documento de trabajo del sínodo [ Instrumentum Laboris ] del 19 de junio , dijo que la frase "jóvenes LGBT" fue tomada del Documento pre-sinodal compilado por jóvenes en su reunión con los organizadores del Papa y el Sínodo, del 19 al 24 de marzo de 2018.
Baldisseri destacó en esa presentación que los organizadores del sínodo fueron "muy diligentes en tomar en cuenta el trabajo realizado por las conferencias de obispos, pero especialmente los resultados de este encuentro con jóvenes, de los cuales ellos fueron los protagonistas".
“Nos proporcionaron un documento y lo citamos. Esta es la explicación para esto ", dijo.
Hoy, le dijimos al cardenal Baldisseri que habíamos revisado el  documento final  de la reunión pre-sinodal con jóvenes en marzo, y que el acrónimo "LGBT" no aparece en ninguna parte.
"¿No está allí?" Baldisseri respondió. "No", dijimos.

el texto completo, abajo.


Sínodo juvenil en vías de ser un desastre

Personal de la Sociedad Cardenal Newman.

1 de octubre de 2018 ( Sociedad del Cardenal Newman ) - Está en marcha. A pesar del llamamiento del arzobispo Chaput de una demora o cancelación, que fue apoyada por la Newman Society, el Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional se está llevando a cabo en Roma.
Tenemos la grave preocupación de que demasiados organizadores y mariposas sinodales con oídos de funcionarios poderosos lo estén utilizando para avanzar en su agenda para diluir las enseñanzas de la Iglesia y, en lugar de llamar a los jóvenes a unirse a la Iglesia en el camino estrecho a Cristo, están planeando tener la Iglesia se mueve para encontrarlos en el camino fácil y ancho del mundo secular.
¿Cómo es eso? Al descartar siglos de sabiduría acerca de la formación y cómo evangelizar a los jóvenes bajo el pretexto de ofrecer un oído atento, "encontrándolos donde están" y atención a las "realidades prácticas", lo que parece ser un código para ceder a lo mundano preocupaciones
¿Pero no es eso precisamente lo que ha provocado la crisis de hoy en la Iglesia?.
el texto completo, abajo.

Arzobispo se burla de Viganò: Me pregunto si 'él piensa que ... debería ser Papa'.

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean.
BRISBANE, Australia, 1 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un arzobispo australiano hizo comentarios burlones contra el arzobispo Viganò, sugiriendo que el denunciante del Vaticano cree que sería mejor papa que Francisco. 
“El último costado de Vigano (¡un'altra Viganata!) Me deja preguntándome si el Arzobispo piensa que él, en lugar de @Pontifex, debería ser Papa. #papabile ", declaró el arzobispo Mark Coleridge de Brisbane en Twitter


Imagen

En su segundo testimonio  , publicado la semana pasada, el ex nuncio papal, el arzobispo Carlo Maria Viganò, repitió su afirmación central de que el papa Francisco sabía que el arzobispo McCarrick era "perverso y malvado" cuando lo convirtió en "uno de sus principales agentes para gobernar la Iglesia". Viganò También expresó preocupación por las revelaciones de que el Papa Francisco había desempeñado un papel en encubrir o bloquear las investigaciones de otros sacerdotes y prelados, incluido el Padre. Julio Grassi, P. Mauro Inzoli, y el cardenal Cormac Murphy-O'Connor.
En su testimonio original , publicado en agosto, Viganò había pedido al Papa que renunciara. 
(...)
Coleridge se ha burlado de un compañero obispo en Twitter antes. Burlándose del dolor del cardenal Jospeh Zen por los sufrimientos de los católicos en China, el arzobispo de Brisbane tuiteó: "Las cosas pueden ser difíciles en China, lo sé, pero solo deseo que el Cardenal sonriera de vez en cuando".



LO QUE ESTÁ DETRÁS.
DOCTORADOS
HONORIS CAUSA
MASÓNICOS
A
MIEMBROS
DE
"MORENA".
⬇⬇⬇

Reconocen a 'El Mijis' con Honoris Causa en Hidalgo.

  • El diputado por Morena en la Legislatura de San Luis Potosí recibió el reconocimiento de parte del Claustro Doctoral Iberoamericano.
  • En la ceremonia de entrega realizada en Hidalgo, también fue reconocido José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas de Michoacán.
ElFinanciero_Mx.
30/09/2018
21:40.


"El mijis".Claustro Doctoral Iberoamericano.



El diputado por Morena en la Legislatura de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, 'El Mijis', recibió un doctorado Honoris Causa por parte del Claustro Doctoral Iberoamericano.

Durante una ceremonia realizada el viernes en Pachuca, Hidalgo, 'El Mijis' recibió el reconocimiento junto con José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas de Michoacán, así como Hilda Luis, diputada de Morena en Oaxaca, y otras personas.

La institución indicó en su página de Facebook que, con esta distinción, se reconocen a las personas, que con sus "acciones demuestran amor a la Patria y a la Humanidad".

"El Doctorado Honoris Causa es un título honorífico, se da a personas que se han destacado en su profesión, en su labor, en sus actividades altruistas, etc...", señala la institución.



El Claustro Doctoral Iberoamericano está integrado por líderes universidades, asociaciones civiles y organismos nacionales e internacionales.

"A través de su consejo directivo busca reconocer a mujeres y hombres eminentes que han destacado en su actividad profesional, en sus logros académicos y/o científicos, en su incidencia en el desarrollo social, en su contribución a la difusión de la cultura, el arte y el deporte, a la generación de valor compartido, a la creación de valor público mediante la gestión de servicio del sector público que contribuya a la mejora de la humanidad y al bienestar nacional e internacional", indicó la institución.

"'El Mijis' ha sido promotor de los derechos humanos y la no discriminación, en coordinación con la sociedad civil e instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí."

'El Mijis' ha sido criticado por su pasado como 'chavo banda' y acusado de balacear a cuatro personas en 2011.

En entrevista para El Financiero Bajío en julio pasado, Pedro Carrizales dijo que sí cuenta con antecedentes policiales, pero no penales, y que en el caso del ataque a cuatro personas fue absuelto.

"Y se demostró que yo no fui” ​,​ dijo en la entrevista realizada entonces.



EL TEMA.
EL TEMA DE TEMAS.
DESGOBIERNO
DE
LÓPEZ
POR
SUS
DESATINOS.
⬇⬇⬇

Los modales toscos que evidenciarían una falta de educación y respeto mínimo de las reglas de la cortesía y la diplomacia son también pasivos no menores en el juicio general acerca de todo gobernante. Ambas cualidades —mesura y madurez— son de gran utilidad en la comunicación de todo gobernante; cómo se expresa, qué expresa y dónde y ante quién lo expresa, hacen la diferencia entre una negociación exitosa y un fracaso. Asimismo, callar para escuchar con atención al otro y responder con la prudencia a que obliga el cargo que uno ostenta es la regla de oro en el trato entre gobernantes. También, responder con respeto y hacerlo con la correcta selección de palabras dice mucho de quien las expresa.


¿A qué viene esto? Al rosario de despropósitos, exageraciones y errores elementales en materias clave de la gobernación cometidos, ¿por quién? ¿Acaso no se ha dado cuenta? De ser así, eso significaría —como decimos coloquialmente— que estaría mi nana pa’ mi tata. Dicho de otra manera, más claro, pero necesario, que tanto el gobernante como el que no se da cuenta de los desatinos expresados poseen niveles elevados de ignorancia en algunos temas. Sin embargo, el que un ciudadano sea un ignorante en aquellos temas y en muchos más, no acarrea consecuencias mayores, pero, que las palabras del gobernante o del alto funcionario dejen ver una ignorancia total en esos mismos temas nos colocaría como país en una situación delicada y ridícula.
el texto completo, abajo.




LO OCULTO.
CÓMO
GOBIERNAN
LOS
PANISTAS
QUE
APOYAN
AL
NIÑO
GÓMEZ MORÍN
PARA
PRESIDIR
EL
P.A.N.
⬇⬇⬇
*  cadena de violaciones a la ley.

*  Corral, unido a Ernesto Ruffo para respaldar al niño Gómez Morín.


Los primeros 70 días lo mantuvieron incomunicado en una pequeña celda, las ventanas cubiertas la mayor parte del tiempo. Ocasionalmente, las abrían, le permitían leer un libro y recibir visitas familiares.
“Todas las noches me daban la oportunidad de caminar para poder mover el cuerpo durante 20 minutos, lo que llevó a presentar una denuncia por tortura sicológica ante la CNDH.
“Llegaban a citar a audiencias, por parte del juez local, 10 minutos antes de su realización y el traslado lo hacía el propio personal de la Fiscalía o el del Cereso, sin dar oportunidad a que los abogados defensores pudieran arribar al lugar”.
El propio juez intentaba designar a un “defensor de oficio” , pero Gutiérrez se negó a aceptarlo.
“Cuando se iba a llevar a cabo una audiencia federal, daban la orden desde la Fiscalía para activar el Código Negro”.
¿Y qué es el Código Negro? Que nadie podía entrar o salir del propio Cereso.
Se cortaba la luz y el agua para que no se llevaran a cabo las audiencias. No había comunicación telefónica. Esto propiciaba la alteración de los más de tres mil internos con riesgos de motines que se hicieron realidad

“Es sorprendente la capacidad de (JavierCorral para ocultar la verdad cuando el fiscal (César Peniche) llamaba “un pequeño conflicto entre pandillas que se controló en cinco minutos”, a lo que en realidad era un motín que duraba horas, en medio de disparos con algunos muertos y decenas de heridos graves.
el texto completo, abajo.


EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO. 
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).
VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.



CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).




REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te reproduzco, como ya es habitual, la columna periodística que, a mi juicio, representa con mejor nitidez, el pensamiento de la izquierda criolla en torno a la denominada grilla política nacional.
⬇⬇⬇
ASTILLERO.

Trump y AMLO, ganadores // Videgaray se retira // 2-O: cae Díaz Ordaz // Coyoacán, Querétaro, ¿Puebla?


▲ Mientras el panismo considera que se mantendrá el resultado en favor de Blanca Érika Alonso en Puebla, Yeidckol Polevnsky y el ex candidato de Morena Miguel Barbosa dijeron que la única salida al conflicto es anular la eleción.Foto n Carlos Ramos Mamahua.

Ha sido sorprendente, hasta sedosa, la manera en que Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador abordaron y despacharon un tema delicado y espinoso, como ha sido la renegociación del tratado norteamericano de libre comercio.

julio hernández lópez
la jornada.
el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.


CAGLIARI
"Ese párroco es un masón": confirmaciones ambiguas y silencios.


09/30/2018.

Hoy comienza como párroco de Mandas, diócesis de Cagliari, Don Giancarlo Dessì, cuyo registro masónico nunca ha alcanzado una palabra clara a pesar de los rumores y documentos relacionados con su afiliación. En la víspera de la entrada a la nueva parroquia, el ex secretario de una logia sarda confirma: "Es cierto, estuvo afiliado en 2014". Pero en la diócesis no hay ningún deseo de aclarar la historia. La larga investigación del Nuevo BQ rompe contra la pared de goma del vicario y del séquito del obispo de Cerdeña: "No podemos explicar". 


Campanas para festejar esta mañana en la ciudad de Segariu, en la diócesis de Cagliari: el nuevo párroco don Giancarlo Dessì hace su entrada. Pero en el caso del sacerdote hace tiempo que sopesaron las acusaciones que nunca se hicieron de pertenecer a la Francmasonería. Esta es una historia que extiende su larga sombra desde 2016, que nunca se ha aclarado y que en los últimos días se ha enriquecido con una nueva declaración explosiva, recopilada por el Nuevo BQ, de que la diócesis de Cagliari no parece tener ninguna intención para aclarar o explicar.

Vamos en orden.

Que la masonería sea una sociedad secreta no es un secreto. Pero que la Iglesia de Cagliari adopte los mismos métodos de secreto y confidencialidad sobre un sacerdote sospechoso de estar afiliado a una logia, es un hecho curioso, por no decir ambiguo. Pero eso es lo que está sucediendo en Cerdeña en la diócesis dirigida por Monseñor Arrigo Miglio.

El domingo 16 de julio, el prelado da a conocer los movimientos de algunos sacerdotes de una parroquia a otra. Entre los muchos también está el nombre de Don Giancarlo Dessì, quien en un pasado reciente había caído en los titulares precisamente porque se sospechaba que formaba parte de una logia cuando era párroco de la ciudad de Mandas. Precisamente el Armando Corona n ° 5 de Cagliari perteneciente a la Gran Logia Italiana de antiguo y aceptado rito escocés.

el texto completo, abajo.


LA GRILLA VATICANA.
La Banca vaticana y el problema de los últimos papas (Primera parte).





Por 
Damián Galerón.
Adoracionyliberacion.
01 octubre, 2018.


Hace ya como un par de años, la prensa internacional sacó ciertas noticias sobre la posibilidad de que el Papa sufriera un atentado, el cual estaría relacionado con el nombramiento de un nuevo interventor para el control de la Banca del Vaticano. Esta supuesta amenaza de muerte que se anunció, procedía, con toda certeza, de la mafia italiana.

Sin embargo, esta “supuesta” amenaza de muerte no es fácil de comprenderla si no retrocedemos en el tiempo unas cuatro décadas atrás, concretamente al final del pontificado del Papa Pablo VI, que es cuando comenzó realmente el problema de las finanzas vaticanas, y que a su vez, fue la raíz de todos los acontecimientos que surgieron a partir de entonces.


Ya en esos años, la situación en las finanzas vaticanas era realmente complicada debido al escándalo en el cual estaba implicado el presidente de la banca vaticana, que no era otro que monseñor Marzinkus, (norteamericano), quien estuvo al frente de dicha entidad desde 1971 hasta 1989. Para tal menester le había nombrado Pablo VI como presidente de la entidad, aun sabiendo que este obispo carecía de toda experiencia en el manejo de fondos económicos a nivel bancario.

el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.

Aún no está listo.
el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
¿QUÉ INTERESES SE MUEVEN DETRÁS DE LA DESESTABILIZACIÓN ORGANIZADA EN EL CONGO?.

El Rey de cobalto

La República Democrática del Congo tiene la mayor cantidad de reservas de cobalto como el resto del mundo combinado.
Por Equipo GPF



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.

“Ahora Bisbal no se lleva bien ni con su familia”.
Elena Tablada ha acudido a 'Viva la vida' y ha revelado que la relación con David Bisbal es "insostenible".

Se recrudece el enfrentamiento entre Bisbal y Elena Tablada.

REDACCIÓN LOOK.
02/10/2018.
05:00.


En el año 2011 David Bisbal (39) rompió a llorar en un concierto de Murcia por Elena Tablada (37). Entonces su relación sentimental se había hecho añicos tras seis años juntos y una hija en común, por lo que el almeriense no pudo reprimir sus lágrimas. “No me siento capaz de seguir si ya no está”, dijo con la voz entrecortada, mientras trataba de entonar la letra de ‘Ruido’ . Ese día se vio sobre el escenario a un David diferente, pero jamás se pudo imaginar que, siete años más tarde, ambos estarían en boca de todos por una guerra abierta que parece no tener fin. Después de que la diseñadora de joyas visitara este domingo el plató de ‘Viva la vida’ y revelara, por primera vez, que la relación con Bisbal es insostenible, el cantante se pronunció. “La relación es mala por la personalidad de ella y por su educación”, espetó minutos más tarde. Unas palabras que han hecho estallar al entorno de Elena hasta tal punto que su progenitora, Elena Tablada, se ha confesado con Look, en exclusiva. “Ahora Bisbal no se lleva bien ni con su familia”, apunta.

el texto completo, abajo.

La historia de amor y enfrentamiento de David Bisbal y Elena Tablada.

La guerra abierta entre Elena Tablada y David Bisbal/ Gtres.

REDACCIÓN LOOK.
02/10/2018.
05:45.


La guerra ha comenzado. Elena Tablada y David Bisbal no están pasando por un buen momento, una situación complicada que ha trascendido a los medios de comunicación. Este domingo la diseñadora concedía una entrevista en el programa ‘Viva la vida’en la que desveló a Toñi Moreno algunos de los detalles más escabrosos de la relación que mantiene con el padre de su hija actualmente, una cordialidad inexistente que ahora está en boca de todos. “Mi relación con David Bisbal es insostenible”, dijo Tablada cuando la presentadora le preguntaba por su ex. Palabras que dejan entrever la tensión que existe entre la que un día fue una de las parejas más mediáticas cuando comenzaron su relación.
La relación de David Bisbal con Elena Tablada comenzó entre rumores de triángulo amoroso/ Gtres.

Comienzo polémico entre rumores de triángulo amoroso.

Elena Tablada y David Bisbal comenzaron su relación en el 2005, tan solo tres años después de que el almeriense saliera del concurso que le lanzó a la fama ‘Operación Triunfo’. Muy cuestionado fue el momento en el que se hizo público el noviazgo de la pareja, y es que hacía tan solo unos meses Chenoa protagonizaba uno de los momentos más recordados cuando la cantante bajó al portal de su casa, desolada y con un chándal gris para revelar públicamente que lo suyo con el ‘niño de los rizos de oro’ había hecho aguas. Entonces sobre Bisbal recayó la sombra de la infidelidad y para muchos Elena fue la causante de que la pareja favorita de España rompiera. Según Elena nada de esto fue así, ya que comenzó su relación con el intérprete de ‘Corazón latino’ cuando este ya había terminado con la argentina.

el texto completo, abajo.


MODA.
DEPORTE.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).

GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻







Este fin de semana se realizó en Puebla una de las bodas más ostentosas de la clase política. Contrario a lo esperado, no corresponde a personajes ligados al morenovallismo, sino al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la Angelópolis contrajeron nupcias César Yáñez —futuro coordinador de política y gobierno en el gobierno morenista— y Dulce María Silva Hernández. Un enlace matrimonial que nada tiene que ver con la austeridad republicana.

La Otra Opinión se dio a la tarea de investigar cuánto gastó Yáñez en su ostentosa ceremonia, y esto fue lo que encontró:

La Misa.

De entrada, la celebración religiosa fue en la Capilla del Rosario, uno de los recintos religiosos más caros de Puebla ($7,500 la más sencilla). Mientras que la fiesta fue en el Centro de Convenciones –gracias a las facilidades de Tony Gali– y fue amenizada por los Ángeles Azules (33 mil dólares, es decir $1,700.000), entre otros.
El Vestido

El fotógrafo Daniel Ramírez reveló algunos detalles en su cuenta de Instagram; la sesión de fotos, por ejemplo, fue en el hotel Rosewood, el más lujoso y caro de Puebla ($6,500 por noche). En un post etiquetó a varios de los que trabajaron para la organización de la boda, entre ellos el diseñador Benito Santos, cuyos vestidos cuestan más de 100 mil pesos.

Mesa de Regalos.

Otro de los aspectos lujosos que tuvo esta boda fue la mesa de regalos que la pareja envió a sus invitados. Una lista de artículos del Palacio de Hierro, la cual suma un total de un millón 470 mil pesos.

El producto más caro solicitado por la pareja es una sala escuadra flora de la marca Sunpan Moder Home que tiene un precio de 109 mil 990 pesos.

El segundo es un biombo David Dorado de la marca Eichholtz que cuesta 102 mil 990 pesos. También incluyeron una vajilla de 96 piezas para 12 personas de la marca Noritake por 99 mil pesos.

Otro producto que rebasa los 99 mil pesos es un sofá cesare, marca Eichholtz. Una mesa de centro por 57 mil 495 y una cama Willow Queen de Hooker con un valor de 54 mil 590 pesos.

Son más de 100 artículos enlistados, pero al desglosar los mismos se tienen 488 regalos. Entre los regalos también se encuentran burós de 2 cajones con un costo de 18 mil 399 pesos; una batidora de 11 mil 199 pesos; cacerola redonda por 5 mil 899 pesos; licuadora de velocidades por 5 mil 740 pesos.

También se observan ensaladeras de 3 mil 449 pesos; tortilleros con aro de metal de 3 mil 049 pesos; y cuchillos de 3 mil 159 pesos.



Menú

Los novios y los invitados se trasladaron al Centro de Convenciones en por lo menos 15 camiones del servicio de Turibús, cada unidad para cupo de 60 ($110.00 por persona). La mesa de dulces estuvo a cargo de la chef pastelera Paulina Abascal, quien no dudó en compartir algunos aspectos de la boda (sus postres oscilan cada uno de los $150 a $200). Mientras que, la decoración y el banquete estuvo a cargo de Julián Jalil Dib.

El menú del evento para mil 500 invitados: el primer tiempo fue cola de langosta y espárragos y camarones (39 dólares, es decir $2,800); el segundo fue bisque de langosta ($94.00) y el tercer sorbete de guanábana y sorbete de menta blanca. El plato principal fue corte de filete de res a la bordelesa ($339.00) y, para cerrar, el quinto tiempo consistió en “postre sorpresa de variedades”.

La Fiesta.

Además de Los Ángeles Azules, se presentaron Matute ($100,000 más traslado) y Paco De María ($100,000), artistas que amenizaron el evento. La organizadora de la boda fue Marisa Mena, quien compartió en las historias de Instagram algunos videos. Todos brindaron con champaña.
Boda Religiosa – 7 mil 500 pesos
Mesa de Regalos- un millón 477 mil pesos
Renta para la Fotografía – 6 mil 500 pesos
Vestido de Novia -100 mil pesos
Traslado – 99 mil pesos
Menú – 5 millones 299 mil 500 pesos
Grupos Invitados – un millón 900 mil pesos

Lo que da — por lo menos — un GRAN TOTAL de 8 millones 889 mil pesos. La boda “fifí” del año y del sexenio a la que, por supuesto los invitados no llevaron Tupper.

Cabe recordar que César Yáñez fue director de comunicación social en el supuestamente austero gobierno de AMLO en el Distrito Federal. Posteriormente fungió como vocero y coordinador de prensa del supuestamente austero partido Morena, cuyo líder tenía un modesto salario de 50 mil pesos mensuales.

Por eso la pregunta: ¿”Quién pompo” todo lo necesario para la boda “fifí” del ex vocero de AMLO?



¡UNA BODA ASÍ, NI OBAMA…!.


Por Ricardo Alemán.
-octubre 2, 3:00 am.


Está claro que en un país libre y democrático, como el nuestro, a nadie debe sorprender una boda con los lujos que cada quien guste y mande, siempre y cuando los organizadores cuenten con los recursos para costear el festejo.

El problema, por tanto, no es la boda y tampoco que los festejados y/o su familia, haya decidido echar la casa por la ventana.

No, el problema es la incongruencia entre el discurso público de los futuros gobernantes –el Presidente electo y su claque–, y los hechos; el ofensivo despilfarro que riñe con el discurso de austeridad juarista que, por lo visto, muy pronto olvidaron.

El problema no es la boda de César Yáñez –quien tiene derecho a eso y más si es que tiene el dinero para ello–, sino que por años el jefe del clan criticó al “gobierno rico y el pueblo pobre”, a “los señoritingos” y “políticos fifí” y hoy, en la antesala del poder –a semanas de asumir el poder–, ya son parte del “gobierno rico y el pueblo pobre”, son “señoritingos” y “políticos fifí”.

El problema no es la boda, sino la opacidad de un festejo millonario –especialistas calculan 10 millones de pesos–, que no se han visto en bodas de acaudalados mexicanos. ¿Quién financió la boda, si el novio, igual que su jefe, llevan más de una década en el desempleo?

El problema no es la boda, sino la contradicción de muchos medios que –en su momento–, lanzaron feroces críticas a los ex presidentes Salinas, Fox, Calderón y Peña, por sus fiestas y por un supuesto o real derroche y el silencio que hoy exhiben esos medios cuando se trata del lujoso “bodorrio” de uno de los más cercanos colaboradores de AMLO.

El problema no es la boda, sino la doble moral pública y publicada de muchos analistas, críticos, intelectuales y opinantes, que hicieron pedazos a los ex presidentes del PAN y del PRI por dispendiosas fiestas y que hoy, cuando el dispendio está del lado de su preferido político, no solo guardan silencio sino que justifican el derroche.

¿Dónde está la crítica sulfurosa –quemante como el ácido sulfúrico–, de La Jornada, de Proceso, Reforma, Milenio, Televisa o Televisión Azteca; de la señora Aristegui o de la pandilla fascista de Epigmenio Ibarra, a los lujos y al dispendio de la boda?

A Fox lo criticaron por las toallas de cuatro mil pesos, cada una, pero nada dicen de excesos como las 10 mil rosas de la boda del vocero; guardan silencio por el bailongo con el costoso grupo Los Ángeles Azules –que cobra 70 mil dólares por su espectáculo– ; y menos por el costoso menú de langosta y escamoles… para mil 500 invitados.

El problema no es la boda, sino la contradicción entre el dispendio y la opacidad mostrados en la boda, frente a la “constitución moral” que pregona el nuevo grupo en el poder.

La boda entre Peña Nieto y Angélica Rivera fue motivo de una feroz persecución mediática de la prensa hoy lopista y –sin embargo–, esa misma prensa hoy aplaude el despilfarro y “el triunfo del amor”.

Y es que, una boda así, ni Obama.

Al tiempo.




A raíz de lo que he visto, leído y escuchado durante los tres meses que lleva ya el periodo de transición, puedo asegurar —sin el menor temor a equivocarme— que el actual circo de tres pistas será irrepetible. Una de las enseñanzas que considero más aleccionadoras en materia de la gobernación, es que quien pretenda gobernar de manera responsable este país, debe reunir, al menos, una buena dosis de cada uno de estos elementos: Conocimiento, madurez y mesura. Veámoslos uno por uno.

La globalidad y su aceptación prácticamente en todos los países del mundo han obligado —a querer o no— a todo aspirante a gobernar, al margen del orden de gobierno de que se trate, a poseer una buena dosis de conocimientos en materias como economía, políticas monetaria y fiscal, comercio exterior y sus nuevas reglas, el papel de las instituciones y del Estado de derecho, y en general, de temas que, hoy por hoy, son el pan de cada día de las relaciones entre gobiernos y gobernantes, al margen del modelo económico y régimen de gobierno que priven en cada uno de ellos.
No hace mucho, a nadie preocupaba que éste o aquel gobernante careciera de los conocimientos mínimos en los temas arriba enunciados. Los contactos personales entre gobernantes eran esporádicos y protocolarios, más que otra cosa. Sin embargo, al ir adoptando más países el modelo de economía de mercado y la incorporación voluntaria a la globalidad, lo anterior cambió radicalmente; las reuniones de las organizaciones multilaterales son frecuentes y la complejidad de los asuntos a tratar requiere la presencia y participación personal del gobernante.

En consecuencia, ya no es viable ver como algo positivo para un país tener al frente de su gobierno a un ermitaño, que juzgue como virtud ser ajeno a los ambientes internacionales y busque cualquier pretexto para rechazar los contactos personales con otros jefes de gobierno y de Estado. En resumen, el conocimiento en aquellos temas y otros más no sólo es deseable, sino, además, obligatorio para el gobernante y para quien aspira a serlo. 

La mesura y la madurez son, para no pocos, algo secundario, superfluo e innecesario. Los modales toscos que evidenciarían una falta de educación y respeto mínimo de las reglas de la cortesía y la diplomacia son también pasivos no menores en el juicio general acerca de todo gobernante. Ambas cualidades —mesura y madurez— son de gran utilidad en la comunicación de todo gobernante; cómo se expresa, qué expresa y dónde y ante quién lo expresa, hacen la diferencia entre una negociación exitosa y un fracaso. Asimismo, callar para escuchar con atención al otro y responder con la prudencia a que obliga el cargo que uno ostenta es la regla de oro en el trato entre gobernantes. También, responder con respeto y hacerlo con la correcta selección de palabras dice mucho de quien las expresa.

¿A qué viene esto? Al rosario de despropósitos, exageraciones y errores elementales en materias clave de la gobernación cometidos, ¿por quién? ¿Acaso no se ha dado cuenta? De ser así, eso significaría —como decimos coloquialmente— que estaría mi nana pa’ mi tata. Dicho de otra manera, más claro, pero necesario, que tanto el gobernante como el que no se da cuenta de los desatinos expresados poseen niveles elevados de ignorancia en algunos temas. Sin embargo, el que un ciudadano sea un ignorante en aquellos temas y en muchos más, no acarrea consecuencias mayores, pero, que las palabras del gobernante o del alto funcionario dejen ver una ignorancia total en esos mismos temas nos colocaría como país en una situación delicada y ridícula.

Ya para terminar, ¿podría identificar —entre quienes, eventualmente, ocuparían posiciones relevantes en la próxima administración— a los que carecen de los conocimientos elementales de aquellos temas y de otros?.


Atacar a los magistrados del TEPJF: estertores del conflicto poselectoral.


Escrito Por : Arturo Rueda


Pase lo que pase, Luis Miguel Barbosa vive los estertores de su actividad electoral luego de confirmarse que el ex candidato de Morena a la gubernatura no fue invitado al enlace de César Yáñez y Dulce María Silva. Según trascendidos de amigos de la pareja —algunos ya publicados en columnas como la de Arturo Luna Silva— el hombre número dos de la Cuarta Transformación no puede ver ni en pintura al ex senador, quien bocabajeó no una, sino varias veces a la ahora dueña de sus quincenas.



Casi al cierre de la edición, un actuario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se apersonó en la sede del Tribunal local en la materia (TEEP) para notificar los resultados del nuevo escrutinio y cómputo ordenado por la Sala Superior y supervisado por magistrados de las salas regionales. Con base en ese nuevo cómputo, en el lapso de los siguientes nueve días, los tres magistrados electorales confirmarán la victoria de Martha Erika Alonso o darán un vuelco, lo que parece imposible.

Pase lo que pase, Luis Miguel Barbosa vive los estertores de su actividad electoral luego de confirmarse que el ex candidato de Morena a la gubernatura no fue invitado al enlace de César Yáñez y Dulce María Silva. Según trascendidos de amigos de la pareja —algunos ya publicados en columnas como la de Arturo Luna Silva— el hombre número dos de la Cuarta Transformación no puede ver ni en pintura al ex senador, quien bocabajeó no una, sino varias veces a la ahora dueña de sus quincenas.

En esa circunstancia, ¿cuál puede ser su futuro político pase lo que pase? Y es que al ex senador todo pinta para que se le aplique el apotegma “nadie sabe para quién trabaja”. Como nos enseñó Shakespeare en la tragedia Macbeth, la ambición no duerme. Si hay varios actores de Morena que están involucrados en la anulación del proceso poblano, todos lo hacen en el entendido de que Luis Miguel Barbosa no repetirá como candidato de Juntos Haremos Historia.

El primero en apuntarse es José Juan Espinosa, quien quiere ser gobernador interino para que su esposa Nancy de la Sierra supla a Barbosa, bajo el argumento de que una mujer es la mejor para enfrentar a otra mujer.

En la larga lista de tiradores también se ubica a Rodrigo Abdala, quien cobijado bajo el poderoso brazo de Andy López Beltrán, su amigo personal, estaría encantado de competir por la gubernatura a costo de dejar el proyecto de ejercer la superdelegación que recibió en compensación por perder la candidatura a la gubernatura.

Pero el tirador más fuerte es Alejandro Armenta, pues el senador se comprometió con la teoría del fraude en los primeros días del conflicto poselectoral, pero después de la violencia en el Hotel MM comenzó un alejamiento que lo llevó a iniciar su propia gira del agradecimiento. Por largo historial político, así como las poderosas relaciones que lo llevaron a la presidencia de la Comisión de Hacienda, se trata del aspirante mejor posicionado y primero en la fila para beneficiarse de la larga caminata de Barbosa.

Los estertores de Barbosa están provocados porque sus mentiras ya no aguantan la prueba de la realidad y en su fuga hacia adelante arrastró a la dirigente nacional de Morena que se subió a la peor pesadilla lisérgica pronunciada en los 90 días del conflicto poselectoral: la afirmación de que se usaron boletas falsas para alterar la voluntad popular.

Esa afirmación, en primera, tendría que tramitarse en la Fepade porque se trata de un delito grave que involucra tanto a la empresa Formas Inteligentes —que ganó la licitación del IEE y fabricó las 13 millones de boletas de la elección local— y, según José Juan Espinosa, a Magnograf de Armando Prida, según lo dijo en Juego de Troles.

Pero la peor de esa fuga hacia adelante es la nueva estrategia de atacar a los magistrados electorales del TEPJF, afirmando que son seducidos, que les cobran favores los cabilderos del PAN —lo dijo Yeidckol en la conferencia de prensa— o que serán alcanzados por el largo brazo financiero de Rafael —lo dijo José Juan en Juego de Troles—.

Los estertores no son agradables, pero luego de que el TEPJF notificó al TEEP los resultados del nuevo escrutinio y cómputo, el reloj inició su cuenta atrás para el fallo.

Tic, tac, tic, tac.

Hasta aquí se escuchan los estertores.




Luis García.
Diario CAMBIO.



Morena enfiló su última ruta contra el supuesto fraude electoral en Puebla atacando a los magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En rueda de prensa en CDMX, Yeidckol Polenvsky dijo que son ‘seducidos’ por el morenovallismo para influir en la resolución de la impugnación promovida en contra del resultado de la elección por la gubernatura.

Horas después, el diputado local José Juan Espinosa secundó la idea afirmando que “el brazo financiero de Moreno Valle es muy largo” y que van a comprar a los magistrados que se pueden vender para dar un fallo a favor.

—¿Los magistrados se pueden vender, es lo que está diciendo Yeidckol, es lo que quieres decir? —preguntó Arturo Rueda a Espinosa Torres.

—Pueden influir los nombramientos, en su momento de quién los apadrinó, y el brazo de Rafael (Moreno Valle) es muy largo, el brazo financiero de Rafael es enorme”, respondió José Juan.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, aseguraron que los acuerdos de tipo político realizados por los magistrados con Rafael Moreno Valle pueden influir en la sentencia que tienen que dar basados únicamente en los elementos jurídicos supuestamente aportados por Miguel Barbosa.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, Yeidckol Polevnsky aseguró que los ‘cabilderos’ del morenovallismo se han acercado a los magistrados del TEPJF para cobrarles favores, como haberlos colocado como integrantes del máximo órgano electoral en el país.

“Tendremos que pedir una cita, tendremos que llevarle los elementos porque luego los ‘cabilderos’ del PAN son muy eficientes para andarse moviendo para hablar con magistrados y tristemente como que les quieren o les cobran el haberles dado el voto para que llegaran al cargo”, dijo la dirigente nacional de Morena.

Por su parte, en entrevista para Juego de Troles, José Juan Espinosa recordó que los magistrados del TEPJF regresaron recientemente diversos regalos que recibieron de parte de la familia Moreno Valle.

Además, afirmó que existen indicios de que los magistrados del TEPJF podrían jugar a favor del morenovallismo, pues son las dirigencias de los partidos las que los ayudaron a llegar a este cargo.

“Hubo magistrados que le regresaron regalos a la familia Moreno Valle (…) qué partidos políticos estuvieron detrás de los nombramientos de cada uno de los magistrados, PRI, PAN en su mayoría, a lo mejor el PRD uno o dos, pero quienes hacen las propuestas son las dirigencias de los partidos”, comentó Espinosa Torres.

‘Candidatos y ediles electos se vendieron al morenovallismo’.

Asimismo, José Juan Espinosa Torres aseveró que durante el pasado proceso electoral, ex candidatos y funcionarios electos de Juntos Haremos Historia fueron cooptados y se vendieron para operar a favor del morenovallismo.

Sin revelar nombres, declaró que diversos abanderados de la última campaña electoral se sumaron a la campaña ‘AMLO sí, Barbosa no’ para apoyar al morenovallismo y desprestigiar a Miguel Barbosa al interior del estado.



02 de Octubre de 2018
El mensaje de Alejandro Gutiérrez entró en mi WhatsApp el pasado 29 de septiembre a la 1:27 AM. La hora y el remitente afianzaron mi insomnio. El mensaje que envió y la conversación que sostuvimos, posteriormente, me dejaron reflexiones respecto a lo que ocurre con la justicia en este país, donde se es culpable hasta la prueba de inocencia.
Pero también de lo fácil que es llevarte el aplauso de la tribuna cuando dices que combates la corrupción, aun cuando no tienes pruebas, y te apoyas en dichos.
Lo primero que el otrora secretario general adjunto del PRI me dijo, ya fuera de la cárcel, es que se sentía “muy cansado” y sorprendido por lo que se vive en el país.
Pasó más de 9 meses encerrado en una cárcel de Chihuahua, lapso en el que vivió, según sus palabras, “una película de terror que se tiene que conocer algún día”.
Alejandro lo acusaron de peculado, cuando ni funcionario era. Un presunto desvío de 250 millones de pesos a campañas del PRI en el 2016.
Lo detuvieron en su natal Coahuila. En todo este tiempo, la Fiscalía de Chihuahua no presentó una sola prueba de sus acusaciones. Sí, leyó usted bien, ni una sola prueba.
Tampoco se demostró ningún vínculo con los otros dos imputados, empleados del exgobernador César Duarte, quienes, supuestamente, participaron en ese desvío de recursos. La primera vez que los vio fue en la cárcel.
Bastó la declaración de un “testigo protegido” para que, literalmente, lo secuestraran ministeriales de Chihuahua en su tierra, Coahuila, en diciembre de 2017.
Fue una detención ilegal. No existe registro de la participación de corporaciones federales o del propio estado natal de Alejandro, como lo exige la Ley.
“Eso lo convierte en privación ilegal de la libertad, equiparable a un secuestro”. De pasada le robaron su automóvil y bienes personales. Hay denuncia por robo agravado.
La pesadilla que todavía no termina —lleva una tobillera electrónica para evitar que salga de Chihuahua— nos la detalló en una llamada telefónica realizada ese mismo sábado, pero al mediodía.
Cuenta: “En la llegada a Chihuahua intentaron obligarme a que firmara una declaración, que imputaba a otras personas, con amenazas que llegaron a ser de muerte.
“Está documentado en la PGR, porque de allí se derivó levantar una denuncia. Hay, inclusive, videos que la PGR sustrajo del penal de Chihuahua”, dijo.
Le pedimos que abundara en lo que vivió durante su encierro:
Los primeros 70 días lo mantuvieron incomunicado en una pequeña celda, las ventanas cubiertas la mayor parte del tiempo. Ocasionalmente, las abrían, le permitían leer un libro y recibir visitas familiares.
“Todas las noches me daban la oportunidad de caminar para poder mover el cuerpo durante 20 minutos, lo que llevó a presentar una denuncia por tortura sicológica ante la CNDH.
“Llegaban a citar a audiencias, por parte del juez local, 10 minutos antes de su realización y el traslado lo hacía el propio personal de la Fiscalía o el del Cereso, sin dar oportunidad a que los abogados defensores pudieran arribar al lugar”.
El propio juez intentaba designar a un “defensor de oficio” , pero Gutiérrez se negó a aceptarlo.
“Cuando se iba a llevar a cabo una audiencia federal, daban la orden desde la Fiscalía para activar el Código Negro”.
¿Y qué es el Código Negro? Que nadie podía entrar o salir del propio Cereso.
Se cortaba la luz y el agua para que no se llevaran a cabo las audiencias. No había comunicación telefónica. Esto propiciaba la alteración de los más de tres mil internos con riesgos de motines que se hicieron realidad
“Es sorprendente la capacidad de (JavierCorral para ocultar la verdad cuando el fiscal (César Peniche) llamaba “un pequeño conflicto entre pandillas que se controló en cinco minutos”, a lo que en realidad era un motín que duraba horas, en medio de disparos con algunos muertos y decenas de heridos graves.
Alejandro jura que antes de estos eventos ingresaban al penal grupos de personas vestidas de civil, pertenecientes a la Fiscalía.
Ya en plena refriega “se podían ver internos totalmente desnudos, bañados en sangre, los huesos expuestos”.
“La tortura en la Fiscalía es cosa de todos los días, con fabricación de culpables hasta compra de tarjetas para aparentar que resolvieron algún delito de alto impacto.
“Es su mayoría, el Poder Judicial del estado y algunos jueces federales tienen una interdependencia directa con Corral y con el propio gobierno (de Chihuahua)”.
Gutiérrez es rentable a las aspiraciones político-electorales de Corral. Por eso se aferra a mantenerlo tras las rejas. Una y otra vez se negó a entregarlo a la justicia federal.
El gobernador hizo, incluso, un anuncio espectacular: el descubrimiento de un plan, supuestamente, promovido por Peña Nieto, para desviar recursos a favor del PRI. Lo llamó Zafiro.
Luego de precisar que Safiro con “S” y no con “Z”, Alejandro nos dijo que el plan existe. Es un software para tener localizado el padrón de militantes y promotores del PRI. Y fue desarrollado por jóvenes del Tec de Monterrey.
Contó otras cosas. Las iremos desahogando poco a poco.
  • Ernesto Ruffo está en rebeldía. Es una de las cabezas del llamado Grupo Insurgente del PAN que se forma alrededor de Manuel Gómez Morin, nieto del fundador del PAN, aspirante a la presidencia nacional de ese partido.
Los “insurgentes del PAN” van contra las estructuras de ese partido controladas por los anayistas, pero también por los gobernadores “representados por Héctor Larios”.
Quien fuera el primer gobernador de oposición que hubo en el país —1989, en Baja California— dice que si Marko Cortés gana la presidencia del PAN, nunca le va a levantar la mano.
“No voy a reconocer a un operador de moches”, acusa.
¿Se prolonga la destructiva guerra fratricida en el azul?.

ASTILLERO.

Trump y AMLO, ganadores // Videgaray se retira // 2-O: cae Díaz Ordaz // Coyoacán, Querétaro, ¿Puebla?
Julio Hernández López


▲ Mientras el panismo considera que se mantendrá el resultado en favor de Blanca Érika Alonso en Puebla, Yeidckol Polevnsky y el ex candidato de Morena Miguel Barbosa dijeron que la única salida al conflicto es anular la eleción.Foto n Carlos Ramos Mamahua.

Ha sido sorprendente, hasta sedosa, la manera en que Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador abordaron y despacharon un tema delicado y espinoso, como ha sido la renegociación del tratado norteamericano de libre comercio.

Más allá del contenido específico del nuevo acuerdo (que no necesariamente resultará tan benéfico para el interés mexicano), su procesamiento ha sido terso, dadas las personalidades de ambos personajes (cargadas de riesgo de tensiones) y el contexto político e institucional de este episodio (Trump, urgido de un éxitopara encarar las elecciones intermedias de noviembre; AMLO, presidente electo, técnicamente carente aún del suficiente poder formal).

A diferencia de las rasposas relaciones (casi de masoquismo) que sostuvieron Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso con Trump y su equipo, el manejo del magnate neoyorquino con López Obrador fue respetuoso, con un trato del tabasqueño en similares términos. Ayer, AMLO elogió la actitud abierta y tolerante del residente en Washington. No beneficia al interés mexicano el chocar con el máximo poder mundial; es de desearse que ese tono de mesura se mantenga.

Por cierto, ha anunciado Luis Videgaray Caso (nacido en Ciudad de México en agosto de 1968) que al terminar su actual encargo como secretario de Relaciones Exteriores pondrá fin a su carrera como servidor público y como político, la cual arrancó a plenitud el 15 de septiembre de 2005, cuando Peña Nieto, entonces gobernador, lo nombró secretario de Finanzas, Planeación y Administración del estado de México.

De aquel salto de la empresa de consultoría Protego, de Pedro Aspe Armella, a las filas peñistas, Videgaray llegó a ser una especie de vicepresidente ejecutivo o, como se ha dicho aquí, un cerebro sustituto de Los Pinos durante el sexenio que está por terminar. Su salida de escena es consecuencia del fracaso del intento de continuidad con José Antonio Meade Kuribreña como postizo candidato presidencial (derrota de toda una corriente tecnocrática en la que ha de incluirse el extraño invento de Mikel Arriola como candidato a jefe de Gobierno capitalino) y, desde luego, del fracaso de la administración del propio Peña Nieto.

Es probable que el paso de José Ramón Amieva Gálvez por el gobierno de Ciudad de México, como sustituto del prófugo Miguel Ángel Mancera, vaya a ser recordado especialmente por la medida preventiva que tomó ayer de retirar del Sistema de Transporte Colectivo, conocido como Metro, y de la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, las placas metálicas en que estuviese el nombre de Gustavo Díaz Ordaz, quien era presidente el 2 de octubre de 1968 y a quien se atribuye la responsabilidad histórica, al igual que a Luis Echeverría Álvarez, aún vivo, de la matanza realizada en aquella fecha.

Tal retiro de placas diazordacistas debería estimular a otras autoridades (gobernantes, congresos tanto federal como estatales) a liberar a los mexicanos del oprobio de soportar una nomenclatura representativa de un ciclo político que se aspira a superar. En todo el país hay vialidades, colonias, hospitales, placas conmemorativas y obras públicas (construidas con dinero público) que llevan los nombres de personajes cuyo juicio histórico y popular no es positivo, sobre todo ex presidentes, como Manuel Ávila Camacho, Miguel Alemán Valdés, Adolfo López Mateos, los mencionados Díaz Ordaz y Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y el propio Peña Nieto (además del infundado culto a la personalidad de esos políticos, suelen incluirse sus esposas y familiares), y ex gobernadores también de recuerdo trágico, cuyo enlistamiento requeriría de varias columnas.

Luego de que la sala superior del tribunal electoral federal mantuvo la derrota de Morena y sus aliados en Coyoacán y en los municipios queretanos de la capital y de Huimilpan, la siguiente incógnita se refiere a Puebla, donde el panismo y Rafael Moreno Valle consideran que se mantendrá el resultado en favor de Blanca Érika Alonso.

El pacto restringirá a 50% de industria automotriz instalada en México: CCE

Julio Reyna Quiroz
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2018, p. 25

El acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá restringirá a la mitad de la industria automotriz instalada en México, debido a los requerimientos para cumplir los porcentajes de autopartes elaboradas en zonas de altos salarios, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Al ser consultado sobre los detalles del convenio, que será conocido como Usmca, el dirigente empresarial criticó que las reglas en materia automotriz cambiaran de manera importante para dar una mayor integración a las plantas instaladas en Estados Unidos y Canadá.

En el caso de México la industria tendrá que alcanzar los requerimientos, es decir, que un vehículo producido en el país contenga 25 por ciento de partes fabricadas en regiones donde los salarios sean de 16 dólares la hora y de 15 por ciento en diseño e innovación.

De no alcanzar esas tasas, que totalizan 40 por ciento, la industria deberá pagar 2.5 por ciento de arancel, subrayó.

Los requerimientos restringen a la mitad de la industria establecida en México y obligarán al sector privado a buscar políticas industriales que permitan absorber de manera competitiva ese 2.5 por ciento que se pagaría en caso de incumplir con las reglas de origen, apuntó en una conferencia telefónica.

Calculó que la industria tendrá la capacidad de cumplir los requisitos en siete de cada 10 vehículos exportados, pues las piezas elaboradas en zonas de elevados salarios serán traídas de las propias plantas o de sus proveedores.

Salarios, aún bajos

Castañón descartó que el Usmca obligue a la industria automotriz a elevar los salarios cuando se pongan en marcha las nuevas condiciones del acuerdo trilateral.

La disparidad de los salarios pagados a los trabajadores mexicanos es importante en comparación con los de Estados Unidos y Canadá, reconoció. Pero apuntó que esa brecha sólo será reducida en la medida en que se mejoren las habilidades laborales y se avance en el desarrollo tecnológico.


Analistas del sector indicaron que el Uscam establece que entre 40 y 45 por ciento de cada vehículo producido en Norteamérica deberá fabricarse en zonas de salarios de al menos 16 dólares la hora, lo que beneficia a Estados Unidos y Canadá.

Un especialista del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef), Gabriel Casillas, al ser consultado sobre si México seguirá siendo un país con mano de obra barata con el Usmca, respondió: Creo que sí.

En México la industria paga 4.8 dólares la hora, nueve cuando se trata de ensamble de camiones y 4.3 a los trabajadores del sector autopartes, dijo Casillas, quien explicó que el convenio no restará competitividad al país en ese renglón.

Casillas expuso que México continuará siendo un país de mano de obra barata, pero no por un tema de competitividad, sino de flexibilización en el tipo de cambio.

Los sueldos en la industria automotriz son menores a los de otras naciones, pero en el interior del país son de los más elevados.

Una de las variables que nos ha hecho más baratos es el tipo de cambio, dijo el especialista del Imef.

Ampliación de mercados

Según el presidente del CCE, el sector privado dará comienzo a la diversificación de mercados, pese al acuerdo comercial de Norteamérica. Indicó que en el Usmca se estableció un anexo que limita a los tres países a entablar acuerdos comerciales con naciones que no están consideradas como economías de mercado, por ejemplo China.

Es una manera de preservar los empleos en Norteamérica, pues en las naciones que no tienen libertad de mercado sus estados intervienen en las economías mediante el otorgamiento de subsidios.


Por Courtney Tubbs   |  10-02-2018.
Si bien incluso los republicanos dentro del Partido Republicano han sido críticos con Donald J. Trump, no hay duda de sus habilidades de negociación como el 45º Presidente de los Estados Unidos de América demostrado por el reciente Acuerdo Comercial de la USMCA con Canadá y México.
"El acuerdo gobernará cerca de $ 1.2 billones en el intercambio, lo que lo convierte en el mayor acuerdo comercial en la historia de Estados Unidos", dijo Trump durante una conferencia de prensa en el Rose Garden.
El presidente dijo el lunes que su postura inteligente y precisa sobre el TLCAN y la lista de demandas para que Canadá y México jueguen a la pelota en la dirección de Estados Unidos; Han sido un éxito probado.
Late last night, our deadline, we reached a wonderful new Trade Deal with Canada, to be added into the deal already reached with Mexico. The new name will be The United States Mexico Canada Agreement, or USMCA. It is a great deal for all three countries, solves the many......

....deficiencies and mistakes in NAFTA, greatly opens markets to our Farmers and Manufacturers, reduces Trade Barriers to the U.S. and will bring all three Great Nations together in competition with the rest of the world. The USMCA is a historic transaction!

"Nos coloca en una posición en la que nunca hemos estado antes", dijo el 45 ° Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, luego de una fuerte victoria contra Canadá y México. "Este es un trato estupendo para todos nosotros".
"Alcanzamos un maravilloso nuevo acuerdo comercial con Canadá, que se agregará al acuerdo ya alcanzado con México. El nuevo nombre será Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá o USMCA. Es un gran acuerdo para los tres países, resuelve los muchos "las deficiencias y los errores en el TLCAN abren en gran medida los mercados a nuestros agricultores y fabricantes, reducen las barreras comerciales a los EE. UU. y unirán a las tres Grandes Naciones en competencia con el resto del mundo. ¡El USMCA es una transacción histórica!" Trump tuiteó.
"En teoría, no debería haber problemas, pero cualquier cosa que envíe al Congreso es un problema, pase lo que pase", dijo el Presidente. "Ellos dirán 'A Trump le gusta, y por lo tanto no lo aprobaremos'".
"Si bien muchos en Washington afirmaron que no se podía hacer, el presidente Trump trabajó incansablemente para llevar a Canadá a la mesa y negociar un nuevo acuerdo comercial que sea mejor para los trabajadores y consumidores estadounidenses", dijo el Representante Steve Scalise (R-LA), la mayoría de la Cámara de Representantes.

Trump dijo que intentaría una táctica similar con la Unión Europea, China, Japón, Filipinas, Brasil, Rusia e incluso India, donde pretende marcar nuevos acuerdos para llevar a Estados Unidos al choque de las potencias mundiales de mediados de siglo que compiten por el control.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dio una respuesta mucho más suave, después de sentirse avergonzado en un escenario mundial como si fuera un niño mal educado que había sido detenido para ser castigado.
"El nuevo acuerdo será bueno para los trabajadores canadienses, bueno para las empresas canadienses y bueno para las familias canadienses", dijo Trudeau, después de escupir una dura conversación durante meses, sabiendo que no tenía nada en contra de los Estados Unidos.
El presidente Trump hizo que Trudeau volviera a la realidad a principios de este año, diciendo que Canadá no sobreviviría sin renegociaciones en el TLCAN, porque Estados Unidos ganaría sin su ayuda.
"Estamos totalmente preparados para hacer eso si no negocian", había dicho Trump a principios de este mes, sabiendo que es inquebrantable en su promesa de poner a America First.
Recientes recortes a los presupuestos de ayuda exterior para personas como Palestina, con amenazas similares de sanciones contra Irán y Turquía, también están en la agenda del Presidente, mientras lucha por la victoria en todos los frentes.


A good deal for Canada that will strengthen the middle class, grow the economy, create new jobs and more opportunities for Canadian businesses, workers, and families. Get the details on here:
http://
 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, cedió y aceptó los cambios propuestos por Trump el domingo por la noche, haciendo que el vecino del norte de los Estados Unidos se incline ante nosotros en un tiroteo para negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
El Goldwater predijo previamente esta victoria, diciéndole a nuestros lectores en junio que el presidente Trump ganaría por defecto en cualquier guerra comercial con Trudeau porque la economía canadiense no podría sobrevivir contra nosotros por ninguna fórmula matemática posible.
La guerra de palabras había alcanzado una masa crítica durante el verano entre las dos naciones vecinas.
Los expertos y los críticos rechazaron la propaganda después de la Cumbre del G7, donde Trump arremetió contra el "débil y deshonesto" primer ministro canadiense Justin Trudeau.
Trudeau no se detuvo ante nada para disparar al Presidente de los Estados Unidos de América, pero solo lo hizo después de que Trump abandonara la Cumbre de las naciones aliadas, donde la Administración de Trump actuó rápidamente para aniquilar las importaciones canadienses.
Hablar es barato, pero eso es todo lo que Trudeau pudo hacer y, como resultado, forzó a sus propias industrias a sufrir mucho.
Jugar ajedrez contra un maestro de ajedrez, es probable que escuche la palabra jaque mate antes de que el reloj llegue a los diez minutos.
Eso es exactamente lo que le sucedió a la PM canadiense rota el domingo por la noche, admitiendo que Canadá no puede existir sin el apoyo de Estados Unidos.
"No hay duda de que renegociar el TLCAN ha sido un desafío en sus conversaciones con Trump", dijo Trudeau sobre su derrota.
"Continuaremos trabajando en cosas que nos permitan beneficiar a nuestros trabajadores, beneficiar a nuestros ciudadanos y enfrentarnos al mundo juntos como un mercado norteamericano", dijo el primer ministro canadiense, agachándose la vergüenza mientras se prepara para la embestida de la próxima Elecciones canadienses
México, que ya le concedió al Presidente inmediatamente después de que se presentaron sus demandas, parece complacido por el impulso a la economía de México.
En los últimos meses, México se ha convertido en un reemplazo exitoso para Canadá como nuestro vecino comercial, dando prosperidad para el aliado del sur de los Estados Unidos de América un lugar probable en su propia reforma.
“Celebramos un trato trilateral. La puerta se cierra ante la fragmentación del comercio en la región ”, tuiteó Jesus Seade, negociador comercial del presidente entrante de México, Andrés Manuel López Obrador.
Celebramos el acuerdo trilateral. Se cierra la puerta a la fragmentación comercial de la región. TLCAN 2 dará certidumbre y estabilidad al comercio de México con sus socios en Norteamérica. Gran satisfacción haber representado a @lopezobrador en este proceso. Enhorabuena a todos.

Celebramos el acuerdo trilateral. Se cierra la puerta a la fragmentación comercial de la región. TLCAN 2 dará certidumbre y estabilidad al comercio de México con sus socios en Norteamérica. Gran satisfacción haber representado a @lopezobrador en este proceso. Enhorabuena a todos.

Un informe de Scotiabank planteó varios escenarios, incluido uno en el que los Estados Unidos de América debían cortar todos los vínculos comerciales con las naciones asociadas; imponer aranceles del 20% en todos los productos estadounidenses en todos los consejos.
El resultado de ese análisis es que tanto Canadá como México tendrían efectos devastadores, y Canadá verá una pérdida de 1.8% en su economía.
Si bien el número parece pequeño, en lo que respecta a la destreza económica, un 1,8% de impacto podría ser aplastante para cualquier nación.
El acuerdo más reciente aún requerirá la aprobación del Congreso, lo que está garantizado en la medida en que los intermediarios y los Representantes de ambos lados del pasillo necesitan obtener los votos de las industrias estadounidenses que dependen de los ingresos comerciales de Canadá.
El momento es impecable, dice el principal asesor y yerno de Trump, Jared Kushner.
Kushner dijo que confiaba en sus habilidades el año pasado, ya que Trump lo movió de frente tanto en las negociaciones de paz de Medio Oriente como en el TLCAN.
Muchos sugieren que el funcionario más confiable de la Casa Blanca sigue siendo Jared Kushner porque puede llevar los resultados reales a la Oficina Oval con su carisma influyente.
"Él es muy serio sobre el hecho de que si no es capaz de lograr resultados negociados, no va a rehuir los resultados unilaterales", dijo Jared Kushner, después de liderar las negociaciones junto al presidente Trump.
Como resultado, las acciones se dispararon contra el mundo, poniendo a la economía norteamericana en el centro de atención con México, Canadá y los Estados Unidos de América rugiendo.
Ese rugido, como si un león para la manada del mundo que se encuentra detrás de este continente, ha reformado la economía global bajo el presidente Trump, obligando a las acciones de Asia y la UE a someterse a la voluntad de Donald Trump.
El PIB de Trump se pronosticó en "4, 5 o 6 por ciento", según el presidente el año pasado, y el mercado se ha recuperado para que el presidente Trump vuelva a estar "sano" para aquellos que prestan atención a carteras diversificadas a nivel mundial.

Los indicadores económicos en todo el mundo están en auge, especialmente para los inversores, lo que hace que el nuevo acuerdo comercial sea gratificante para quienes invierten.
Esto no podría llegar en un mejor momento, especialmente cuando China continúa expandiendo su destreza militar en el Mar de China Meridional, tragando islas en aguas internacionales.
Trump está utilizando tácticas similares de "juego largo" contra China, creando agitación con aranceles y acuerdos con naciones africanas para enviar al dragón durmiente a la parte continental.

"La estrategia que hizo que Trump sea elegido, se globalizará", dijo Steve Bannon, ex estratega jefe de la Casa Blanca y amigo cercano del presidente.
"Se le ha llamado tanto un luchador callejero como el hombre más peligroso de la política", dijo Steve Bannon sobre la brillantez de Trump. "Sólo queremos que Estados Unidos ocupe el lugar que le corresponde. Deja que te llamen como quieran. Llévalo como una insignia de honor ".

Todos los expertos económicos de los medios de comunicación y del mercado de valores, tanto en la televisión como en la radio, intentaron decir que los métodos del Presidente de arruinar a nuestros socios comerciales no funcionarían, solo que se demostró que estaban equivocados.
Con la sumisión del primer ministro canadiense Trudeau a Donald Trump después de que tomara tomas baratas sabiendo que no podía respaldarlas, el mundo sabe que el presidente Trump no renunciará.
Donald Trump sorprendió totalmente a todos los mundos con sus aranceles de reducción de importaciones de acero y aluminio en Ottawa, además de sorprender al Partido Republicano, pero funcionó. Canadá ha doblado la rodilla ante la Administración Trump.
Los líderes canadienses derrotados aceptaron las demandas de la Casa Blanca después de que Trump proclamara en voz alta su plan maestro de la "veta de la madre", que sería una nueva penalización para todas las importaciones de automóviles desde Canadá, lo que quiebra su capacidad de producir.
América vuelve a ser la primera, y América sale victoriosa con este acuerdo comercial que podría mantener a la economía de los Estados Unidos en la cima de la escala del mercado en las próximas décadas.
Un crítico de las debilidades de Trudeau en las negaciones, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, exigió al gobierno canadiense que rescatara a sus granjeros de productos lácteos, diciendo que la retórica de Trudeau ha llevado a la bancarrota a muchos como resultado.
Esto muestra el tono absurdo de Trudeau al destrozar los deseos del presidente Trump por la prosperidad estadounidense, es algo con lo que los canadienses están enojados.
Los canadienses, que también desean una relación amistosa con Estados Unidos, buscan expulsar a Trudeau y las políticas liberales y locas que han dañado a su nación.
Trump hizo una fuerte serie de tarifas, y Trudeau fue sorprendido sin respuesta.
Justin Trudeau ha destruido industrias canadienses al eliminar el apoyo del gobierno, en concesiones a Trump, y eso es imperdonable para la mayoría de los votantes de Canadá.
El equipo de Trump comprendió que, si bien Canadá podría ser la décima economía más grande del mundo, todavía solo puede representar menos del dos por ciento del PIB mundial. Esto los convierte en un caracol en el ferrocarril donde América conduce el tren de carga. No tenían ninguna posibilidad.
La única influencia que tiene Canadá sobre los precios mundiales son los uno o dos productos para los que controlan las principales cuotas de mercado, como la potasa o el uranio, ninguno de los cuales puede dañar la fortaleza de acero de Trump y las agresiones pendientes.
Los agricultores canadienses de soja también se han convertido en un daño colateral, en la disputa comercial en curso entre Estados Unidos y China, a medida que los aranceles impuestos por Beijing resaltan los estrechos vínculos transfronterizos entre los mercados.
Cuando China impuso un arancel de represalia del 25 por ciento en la soja estadounidense en el verano, afectó enormemente a Canadá, cuyo precio total de los productos agrícolas está moldeado alrededor de los precios estadounidenses.
Esto significó que el presidente Donald Trump, quien rápidamente cumplió con las amenazas de cobrar cientos de miles de millones de aranceles contra las importaciones chinas, podría romper a Canadá con su guerra contra China.
Los precios actuales de la soja en Estados Unidos, ya superados por los meses de incertidumbre comercial, ahora se han recuperado un poco, y Taiwán ha prometido comprar más.
Con los precios canadienses fijados esencialmente por los establecidos al sur de su frontera, dentro de los Estados Unidos de América, Trudeau no tenía un escenario ganador.
Es probable que el dolor se sienta no solo en Manitoba y Ontario, sino en todo Canadá cuando los consumidores compran víveres, dicen los analistas.
“Eso va a costar mucho dinero para la gente de Canadá. Él aprendió. No puedes hacer eso. No se puede hacer eso ", dijo Trump en Singapur, después de reunirse con el presidente norcoreano, Kim Jong Un.
"En realidad me gusta Justin, sabes, creo que es bueno, me gusta, pero no debería haber hecho eso. Eso fue un error. Eso le va a costar mucho dinero ”, dijo Trump.
"Obviamente apoyamos los continuos esfuerzos del presidente en Corea del Norte. Esperamos ver los detalles del acuerdo. "En sus comentarios, como dije, me mantendré enfocado en defender los empleos para los canadienses y en apoyar los intereses canadienses", afirmó Trudeau.
Eso no fue lo que pasó, y Canadá perdió el intento de negociación.
Los votantes de Canadá están enfurecidos y están criticando al líder liberal de su nación como respuesta.

A good deal for Canada that will strengthen the middle class, grow the economy, create new jobs and more opportunities for Canadian businesses, workers, and families. Get the details on here:
http://
 

View image on Twitter
Mr Trudeau when will the retaliatory tariffs be lifted here in Canada you are bleeding small businesses of there cash!


Really, prove it Give us numbers and details. Oh, I forgot, you are not into details. Where is that so important gender clause you mentioned? Save Canada, just resign please.

La industria de las granjas lecheras, la industria de la soja, los automóviles canadienses y los fabricantes de muchos otros productos que se vieron afectados por los aranceles de los EE. UU. Se encuentran muy reducidos de recursos, incluso algunas empresas han cerrado sus puertas.
Como resultado, los líderes canadienses en Ottawa culpan a Trudeau por este sufrimiento.
El líder del PND, Jagmeet Singh, dijo que "los políticos canadienses deben estar unidos contra las tácticas de acoso de Trump", y que "el gobierno debe centrarse en cómo proteger a los trabajadores que podrían perder sus empleos debido a las tarifas punitivas entre los aliados de América del Norte".
"Hay algunos peligros reales, y una vez más, cuando ocurren guerras comerciales, son los trabajadores los que se ven afectados", dijo. "(Seguro de empleo) no va a ser suficiente. Necesitamos ver los apoyos adicionales, y en qué consisten, debemos reflexionar sobre ellos ".
Un deseo tan ignorante de trabajar contra Estados Unidos aplastará a Canadá y pondrá a los ciudadanos en un estado de sufrimiento cercano a la Gran Depresión.
Es por eso que los analistas predicen que Trudeau, y aquellos que intentaron trabajar contra los Estados Unidos junto a él, perderán su poderoso control sobre el gobierno canadiense.
El acuerdo de última hora también brinda a los estadounidenses un mayor acceso al mercado de productos lácteos de Canadá, que no solo libera una carga para los agricultores canadienses, sino que elimina la presión de los representantes del Partido Republicano en los estados lecheros.
Este es un tema que es vital para los fabricantes de productos lácteos de EE. UU., Dijo un alto funcionario de la administración a los reporteros, argumentando que todas las partes están satisfechas con el resultado.
"Hoy, Canadá y Estados Unidos llegaron a un acuerdo, junto con México, sobre un nuevo acuerdo comercial modernizado para el siglo XXI: el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA)", el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá. Chrystia Freeland dijo en un comunicado conjunto: "USMCA otorgará a nuestros trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas un acuerdo comercial de alto nivel que dará como resultado mercados más libres, un comercio más justo y un sólido crecimiento económico en nuestra región".
El acuerdo de Canadá para unirse a los Estados Unidos y México en un acuerdo comercial para llenar el vacío por la destrucción de Trump, el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte demuestra nuevamente que el Presidente Trump cumple sus promesas.

Esa Promesa es para América, y América siempre será la primera.



LIBRE COMERCIO EN AMÉRICA.



Nafta está muerto. Larga vida en ... Nafta. Nace Usmca.




02/10/2018


Alcanzado por los gobiernos, el nuevo acuerdo de libre comercio en América del Norte. Estipulado por primera vez en 1994 con el nombre de Nafta, ahora renace como Usmca (Acuerdo entre Estados Unidos y México-Canadá) y los parlamentos deberán ratificarlo antes del 30 de noviembre. ¿El proteccionismo de Trump? Sólo un truco, para conseguir un mercado más libre.





Parecía sepultado y en su lugar regresó a la salud completa. Los gobiernos llegaron al nuevo acuerdo de libre comercio en América del Norte. Se estipuló por primera vez en 1994 con el nombre de Nafta, ahora renacido como Usmca (Acuerdo entre Estados Unidos y México y Canadá) y los parlamentos deberán ratificarlo antes del 30 de noviembre para que entre en vigor. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autor del acuerdo, anuncia la victoria y se prepara para recibir el aplauso de la opinión pública, especialmente de los productores agrícolas estadounidenses y del sector automotriz.

Trump hizo exactamente lo que había anunciado desde su primer día como presidente, en 2017: ha desmantelado el antiguo tratado de Nafta para construir uno nuevo, más favorable a los intereses estadounidenses. Y de su grupo electoral, en particular: las zonas rurales y el sector de la industria pesada. Después de una larga batalla con el premier laborista canadiense Justin Trudeau, ayer el idilio pareció regresar: "Es un buen día para Canadá", anunció el jefe de gobierno de Ottawa. "Es un gran acuerdo para los tres países - le respondió Trump - resuelve muchos defectos y muchos errores del TLCAN, abre los mercados a nuestros agricultores e industriales enormemente, reduce las barreras aduaneras para los Estados Unidos y traerá nuestra Tres grandes naciones para estar más cerca, en competencia con el resto del mundo ".

Sin embargo, no fue fácil llegar a este punto.. El muy tortuoso camino hacia el nuevo tratado de libre comercio comenzó el 11 de mayo de 2017, cuando Robert Lighthizer fue nombrado por el gobierno de Trump como negociador principal del TLCAN. Las señales iniciales no fueron alentadoras. Desde la campaña electoral, el nuevo presidente amenazaba con un nuevo proteccionismo, explícitamente, de "matar a Nafta". Las negociaciones comienzan el 16 de agosto. El 31 de mayo, dos semanas después de que expiren las negociaciones, Trump impone aranceles al acero y al aluminio también en Canadá y México. El 9 de junio, después del Ottawa G-7, Trump amenazó con imponer tarifas de automóviles. El 27 de agosto se alcanza un acuerdo marco entre México y Canadá. El 31 de agosto, Trump informa al Congreso de los EE. UU. Que se ratificará un nuevo TLCAN dentro de los 90 días, con o sin Canadá, También para poner a Trudeau bajo presión. El acuerdo fue firmado ayer, dos días después de la amenaza de México y Estados Unidos para publicar el texto de su acuerdo bilateral. Trudeau se encontró con la opción de mantenerse alejado del comercio en América del Norte o de cumplir con las condiciones requeridas. La nueva Usmca ahora debe ser ratificada por los parlamentos de los tres países que se unen antes del 30 de noviembre.

Hay muchos sectores involucrados en el nuevo acuerdo de libre comercio. La industria automotriz norteamericana es la ganadora. Por eso también se celebra el Fiat Chrysler. El tratado establece que el 75% de los componentes del automóvil se producen en la región de América del Norte, por lo que los productos no están sujetos a impuestos. La otra cláusula es que el 40-45% del vehículo es producido por trabajadores que ganan al menos $ 16 por hora. Por lo tanto, la expectativa de los fabricantes de automóviles es mantener los salarios altos y aumentar la producción. México estará en desventaja, donde los costos laborales son bajos, mientras que la clase trabajadora de EE. UU. Gana, cuyo salario promedio es de 22 dólares por hora. 

Otro gran capítulo comercial es la industria láctea de Canadá. Ottawa tuvo que renunciar, al menos en parte, a su política proteccionista, admitiendo más competencia de los Estados Unidos. Según los sindicatos canadienses, Trudeau "habría sacrificado a 220,000 trabajadores lecheros en el altar del tratado". El premier laborista les promete subsidios como forma de compensación. Compras en el extranjero también será más libro, especialmente las compras en línea. El límite para compras libres de impuestos se ha elevado a 100 dólares estadounidenses para México y 150 dólares estadounidenses para Canadá. Esta es una medida que beneficia no solo a las grandes empresas de compras en línea, sino en general al mercado canadiense y mexicano. Especialmente las compras en línea. 

Según los directivos de la administración Trump, este tratado servirá de modelo para futuras negociaciones. Incluyendo aquellos con la Unión Europea, por supuesto. ¿Cuál es la lección principal a aprender? En primer lugar, el proteccionismo es un medio, pero no un fin. Los comentaristas económicos tal vez se hayan apresurado demasiado para hablar sobre el nuevo aislamiento estadounidense, o incluso "el fin de la globalización". De hecho, la amenaza (más que creíble) de imponer aranceles proteccionistas ha servido para inducir a Canadá a aceptar un mercado más abierto. Aparte de algunas medidas típicas de una mentalidad proteccionista, como las relativas a los salarios de los trabajadores en el sector automotriz, la firma de Usmca hace que el mercado norteamericano sea más libre y abierto, ya no cerrado, en comparación con el pasado. Segundo: Trump resultó ser un buen negociador y cumplió sus promesas. Puede ser importante reavivar el destino de los republicanos en las próximas elecciones intermedias que se celebrarán en noviembre. Aunque (y el debate sobre el juez Brett Kavanaugh lo demuestra ), los republicanos en el Congreso no pierden la oportunidad de decepcionar a sus votantes.





“Ahora Bisbal no se lleva bien ni con su familia”.
Elena Tablada ha acudido a 'Viva la vida' y ha revelado que la relación con David Bisbal es "insostenible".

Se recrudece el enfrentamiento entre Bisbal y Elena Tablada.

REDACCIÓN LOOK.
02/10/2018.
05:00.


En el año 2011 David Bisbal (39) rompió a llorar en un concierto de Murcia por Elena Tablada (37). Entonces su relación sentimental se había hecho añicos tras seis años juntos y una hija en común, por lo que el almeriense no pudo reprimir sus lágrimas. “No me siento capaz de seguir si ya no está”, dijo con la voz entrecortada, mientras trataba de entonar la letra de ‘Ruido’ . Ese día se vio sobre el escenario a un David diferente, pero jamás se pudo imaginar que, siete años más tarde, ambos estarían en boca de todos por una guerra abierta que parece no tener fin. Después de que la diseñadora de joyas visitara este domingo el plató de ‘Viva la vida’ y revelara, por primera vez, que la relación con Bisbal es insostenible, el cantante se pronunció. “La relación es mala por la personalidad de ella y por su educación”, espetó minutos más tarde. Unas palabras que han hecho estallar al entorno de Elena hasta tal punto que su progenitora, Elena Tablada, se ha confesado con Look, en exclusiva. “Ahora Bisbal no se lleva bien ni con su familia”, apunta.

Aunque en un principio la madre de Elena se muestra reticente y prefiere dejar la pelota en el tejado de los protagonistas, en su voz se aprecia malestar. “Esos son sus problemas. Allá ellos dos (…) Se llevaban muy requetebién y ahora resulta que se llevan mal. Ellos son mayores de edad así que que se las arreglen solos”, explica Elena madre en conversación con este digital. Prefiere que ellos sean los que limen asperezas y lleguen a un acuerdo, sin embargo, revela que el triunfito ya ni siquiera tiene una relación cordial con sus familiares, con esos a los que tan unido se ha mostrado en multitud de ocasiones. Vínculo completamente distinto al que ella mantiene con el entorno de David y así lo revela la propia madre de Elena Tablada: “Yo me llevo muy bien con la madre de David, con todo el mundo. Siempre me he llevado bien con todos”, comenta Elena.Elena Tablada y David Bisbal presentaron a los medios a su pequeña /Gtres

A pesar de que hace tiempo que no tiene relación con David, la madre de Elena trata de restar importancia a la polémica fotografía que hizo estallar todo por los aires entre Bisbal y Tablada. Y es que, según ella, publicar imágenes de la pequeña Ella en perfiles públicos siempre ha sido motivo de disputa para cualquier familiar que así lo hiciera. “Elena se pone brava conmigo si pongo una foto y David a mí tampoco me dejaba poner fotos”, explica.

El desencadenante que hizo pública su enemistad.
⬇⬇⬇

Después de que Rosanna Zanetti, actual esposa de Bisbal, compartiera una imagen junto a la hija del cantante y Tablada, se hizo evidente que no todo marchaba tan bien como hasta entonces se había pensado. Mientras la venezolana recibió una reprimenda en sus redes sociales desde la cuenta de Etna by Elena Tablada, David Bisbal defendió de forma sigilosa, pero contundente a su mujer a través de Instagram. “A mí en cambio me encantan las imágenes que compartís Javi (Javier Ungría) y tú en vuestros perfiles. Ella es muy afortunada porque no tiene una, sino dos familias que la quieren mucho”, escribió David en una fotografía que Elena había compartido en el pasado. De momento, lo que está claro es que ninguno de los dos dedicará al otro el último de single de Bisbal. “Quiero pedirte perdón. Me duele tanto recordar, tengo una herida por cerrar”.




La historia de amor y enfrentamiento de David Bisbal y Elena Tablada.

La guerra abierta entre Elena Tablada y David Bisbal/ Gtres.


REDACCIÓN LOOK.
02/10/2018.
05:45.



La guerra ha comenzado. Elena Tablada y David Bisbal no están pasando por un buen momento, una situación complicada que ha trascendido a los medios de comunicación. Este domingo la diseñadora concedía una entrevista en el programa ‘Viva la vida’en la que desveló a Toñi Moreno algunos de los detalles más escabrosos de la relación que mantiene con el padre de su hija actualmente, una cordialidad inexistente que ahora está en boca de todos. “Mi relación con David Bisbal es insostenible”, dijo Tablada cuando la presentadora le preguntaba por su ex. Palabras que dejan entrever la tensión que existe entre la que un día fue una de las parejas más mediáticas cuando comenzaron su relación.
La relación de David Bisbal con Elena Tablada comenzó entre rumores de triángulo amoroso/ Gtres.


Comienzo polémico entre rumores de triángulo amoroso.

Elena Tablada y David Bisbal comenzaron su relación en el 2005, tan solo tres años después de que el almeriense saliera del concurso que le lanzó a la fama ‘Operación Triunfo’. Muy cuestionado fue el momento en el que se hizo público el noviazgo de la pareja, y es que hacía tan solo unos meses Chenoa protagonizaba uno de los momentos más recordados cuando la cantante bajó al portal de su casa, desolada y con un chándal gris para revelar públicamente que lo suyo con el ‘niño de los rizos de oro’ había hecho aguas. Entonces sobre Bisbal recayó la sombra de la infidelidad y para muchos Elena fue la causante de que la pareja favorita de España rompiera. Según Elena nada de esto fue así, ya que comenzó su relación con el intérprete de ‘Corazón latino’ cuando este ya había terminado con la argentina.
El amor de la pareja se materializó con el nacimiento de Ella/ Gtres.


El nacimiento de Ella.

En el año 2010 nació Ella Bisbal Tablada, única hija de la pareja. Tanto Elena como Bisbal se mostraron encantados ante los medios de comunicación con su pequeña, una estampa idílica que poco hacía presagiar lo que vino después. Cierto es que algunas voces señalaron que entre las dos familias no reinaba la cordialidad, e inclusive que el trato del lado paterno con Ella no era el mismo que con la materna.
La pareja rompió entre una nube de rumores/ Gtres.


La ruptura

El amor después de la paternidad no duró mucho. En el año 2011 Elena Tablada y David Bisbal rompieron su relación y lo revelaron a través de un comunicado. ” Por medio del presente, queremos comunicar el final de nuestra relación de pareja. Para ambos, tomar esta decisión ha sido muy difícil, ya que han sido varios años de amor y convivencia de los cuales el fruto maravilloso es nuestra hija Ella. Queremos dejar patente que seguimos conservando un profundo respeto el uno por el otro; guardaremos en nuestros corazones los mejores y más bellos momentos vividos”, decía el escrito. Tiempo después una empleada del hogar reveló que Elena se ausentaba del hogar mientras que David estaba de gira en el extranjero y entonces también se apunto a este motivo como uno de los detonantes de la ruptura.
En 2017 Chenoa plasmó en sus memorias cómo vivió su ruptura con David Bisbal/ Gtres.


Las memorias de Chenoa.

Tras el reencuentro de los chicos de la primera edición de OT, Chenoa lanzó al mercado sus memorias. Un libro en el que contaba cómo se enteró del fin de su noviazgo con el almeriense, apuntando directamente a que el que por entonces era su chico había comenzado una relación con una jovencísima Elena Tablada. Ante el asombro de todos la madre de la hija de Bisbal no dudó en echar un capote a la triunfita, una postura del todo inesperada. “Me quito el sombrero por cualquiera que se defiende”, decía Tablada, quien días después daba marcha atrás para ponerse de parte del cantante. “Apoyo al padre de mi hija por encima de todo”, añadió después.
La guerra entre Bisbal y Elena tiene como punto caliente a su hija Ella/ Gtres.


La batalla de las fotos de Instagram

El verano del 2018 ha sido el año en el que todo se ha recrudecido entre ambos. Las redes sociales han sido el escenario de la batalla que han disputado David Bisbal y Elena Tablada, una contienda en la que el punto más caliente ha sido su hija Ella. En el mes de agosto Rosanna Zanetti subió a su perfil de Instagram una fotografía en la que posaba junto a Ella luciendo dos vestidos de flamenca iguales en la feria de Almería, un guiño que nada gustó a Tablada. Desde la cuenta oficial de su firma de moda se publicó un comentario en el perfil de la venezolana en el que manifestaba lo poco que le había agradado este gesto, comentario que, según Elena, ella no escribió y que ocasionó todo un cisma entre las dos partes. David Bisbal recriminó a su ex de que ella también había subido una imagen donde se podía ver a la pequeña con un bañador confeccionado con la misma tela que uno que portaba Javier, el nuevo marido de Tablada, motivo por el que excusaba el gesto de su mujer.




El obispo de Münster declara que no ordenará sacerdotes ‘con mentalidad preconciliar’.


Por Carlos Esteban | 02 octubre, 2018


Monseñor Felix Glenn, obispo de Münster, lleva su aborrecimiento hacia los sacerdotes tradicionales al extremo de declarar en rueda de prensa que no piensa ordenar a ningún seminarista con mentalidad preconciliar.

“Se lo digo a ustedes firmemente: no quiero clérigos preconciliares y no les ordenaré”, ha asegurado en rueda de prensa Monseñor Felix Glenn, obispo de Münster, según cita Die Tagespost.

Pues va a tener un problema, porque las órdenes, hermandades y asociaciones tradicionales que Su Ilustrísima desprecia constituyen hoy en Occidente verdaderos viveros de vocaciones, y una diócesis con tanta solera como la suya, Münster, con casi dos millones de católicos, ordenó el año pasado exactamente a tres sacerdotes, y él mismo ha confesado que pasa noches en vela por la falta de vocaciones.

Lo sorprendente, en todo caso, es que llegue al extremo de declarar públicamente que privará del orden sacerdotal a los seminaristas de mentalidad tradicional, pero que Glenn -que asistirá al Sínodo de los Jóvenes de este mes- está en el polo opuesto no es sorpresa para nadie.

Uno de sus sacerdotes, el padre Norbert Happe, llena la biblioteca parroquial de literatura homosexual dirigida a jóvenes. En 2013, Genn fue uno de los primeros en promover que se dispense la llamada ‘píldora del día después’, abortiva, en los hospitales alemanes dependientes de la Iglesia.

Glenn también ha causado polémica por su entusiasmo promusulmán. Organizó en la Catedral de Münster una exposición sobre la paz con obras de 14 artistas que incluía un letrero en neón en árabe en el portalón de la catedral con el saludo “Assalamu alaikum”, como si a la religión cristiana le faltaran saludos con referencia a la paz.

Uno de sus principales críticos, el padre Paul Spätling, ha escrito una carta abierta denunciando la pasividad cómplice de Glenn con casos como el de Happe y pidiendo, por ello, que no participe en el Sínodo de los Jóvenes.

Una actitud sin duda equivocada esta de esperar que los obispos actúen contra los sacerdotes que promueven abiertamente la homosexualidad en sus diócesis o que no se les convoque, ya que, de aplicarse, impediría a mi Arzobispo, don Carlos Osoro, participar en futuros sínodos.


Sacerdote homosexualista...¡ "portavoz" del Sínodo de la Juventud !.





El P. Thomas Rosica, compinche del jesuita J Martin en impulsar la anulación de la condena de la sodomía, dentro y fuera del Catecismo, acaba de anunciar: 

"He sido nombrado por el Vaticano para la Comisión de Comunicaciones para el Sínodo de los Obispos que comienza la próxima semana en el Vaticano". 

Un Sínodo que promete ser muy `por gay´ con sujetos operantes como Baldisseri, primero en la historia de la Iglesia en introducir en un documento el acrónimo utilizado por el activismo gay anti católico, "LGBT".

El 31 de julio de 2018, el P. Rosica escribió (aunque Zenit luego lo quitó de su artículo):

"El Papa Francisco rompe las tradiciones católicas cuando quiere porque está libre de apegos desordenados. Nuestra Iglesia ha entrado en una nueva fase: con el advenimiento de este primer Papa jesuita, es abiertamente gobernada por un individuo y no por la autoridad de la Escritura sola o incluso Sus propios dictados de Tradición más las Escrituras ".
⬇⬇⬇







Cardenal pro gay afirma: 

No estamos eliminando a 'jóvenes LGBT' del texto de trabajo del Sínodo Vaticano.

Diane montagna
Diane Montagna.
ROMA, 1 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Lorenzo Baldisseri, el funcionario responsable de la organización del próximo Sínodo Juvenil del Vaticano, ha dicho que no eliminará el acrónimo "jóvenes LGBT" del documento de trabajo del Sínodo, a pesar de que los jóvenes no pidieron que fuera incluido. El cardenal, sin embargo, ha afirmado que lo hicieron.
En una conferencia de prensa esta mañana, LifeSiteNews le recordó a Baldisseri, quien es el Secretario General del Sínodo de los Obispos, que en la presentación del documento de trabajo del sínodo [ Instrumentum Laboris ] del 19 de junio , dijo que la frase "jóvenes LGBT" fue tomada del Documento pre-sinodal compilado por jóvenes en su reunión con los organizadores del Papa y el Sínodo, del 19 al 24 de marzo de 2018.
Baldisseri destacó en esa presentación que los organizadores del sínodo fueron "muy diligentes en tomar en cuenta el trabajo realizado por las conferencias de obispos, pero especialmente los resultados de este encuentro con jóvenes, de los cuales ellos fueron los protagonistas".
“Nos proporcionaron un documento y lo citamos. Esta es la explicación para esto ", dijo.
Hoy, le dijimos al cardenal Baldisseri que habíamos revisado el  documento final  de la reunión pre-sinodal con jóvenes en marzo, y que el acrónimo "LGBT" no aparece en ninguna parte.
"¿No está allí?" Baldisseri respondió. "No", dijimos.
Por lo tanto, este corresponsal le preguntó al cardenal Baldisseri si consideraría eliminar la frase “jóvenes LGBT” del Instrumentum Laboris para evitar que se inserte en el documento final y se convierta en parte del Magisterio de la Iglesia.
Este problema es significativo porque existe una creciente preocupación de que este sínodo se esté utilizando como un vehículo para la aceptación general de un estilo de vida homosexual dentro de la Iglesia. Esta preocupación se ha acentuado por el hecho de que una nueva Constitución Apostólica sobre la estructura de los sínodos, emitida hace dos semanas, establece que el documento final de un sínodo, si es aprobado por el Papa, pasaría a formar parte del Magisterio Ordinario de la Iglesia. . Por implicación, esto podría significar que el acrónimo "LGBT" podría quedar consagrado en el magisterio papal de la Iglesia Católica Romana.
La preocupación se acentúa aún más por el hecho de que una facción dentro del Sínodo Extraordinario sobre la Familia 2014 intentó introducir un  cambio  en las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad a través de su informe provisional, divulgando el documento a los medios antes de que los Padres sinodales lo hayan visto o revisado . En ese momento, el veterano periodista del Vaticano Sandro Magister dijo que esta introducción "no hubiera sido posible sin una serie de pasos hábilmente calculados por parte de aquellos que tenían y tienen el control de los procedimientos".
"Mire, no estoy quitando nada", replicó el cardenal Baldisseri esta mañana. “Los Padres sinodales lo discutirán artículo por artículo. Todos los textos, incluso los más altos del mundo, serán discutidos ".
El pasaje en cuestión, contenido en el párrafo 197 del Instrumentum Laboris , dice:
Algunos jóvenes LGBT, a través de diversas contribuciones que llegaron a la Secretaría del Sínodo, desean "beneficiarse de una mayor cercanía" y experimentar un mayor cuidado por parte de la Iglesia, mientras que algunos CE [Conferencias Episcopales] preguntan qué proponer "a los jóvenes". personas que en lugar de formar una pareja heterosexual deciden formar una pareja homosexual y, sobre todo, desean estar cerca de la Iglesia ".
La Santa Sede nunca ha usado el acrónimo "LGBT" en un documento del Vaticano.
Los observadores señalan que hacerlo legitimaría efectivamente un acrónimo inventado por los movimientos homosexuales y transgénero.
Los documentos oficiales del Vaticano   hablan de personas "que experimentan una atracción sexual exclusiva o predominante hacia personas del mismo sexo" o de personas que sufren de atracción por el mismo sexo. El  Catecismo de la Iglesia Católica  describe la homosexualidad como una "inclinación objetivamente desordenada" y los actos homosexuales como "intrínsecamente desordenados" y "contrarios a la ley natural". 
La XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre "Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" comienza este miércoles 3 de octubre y finaliza el 28 de octubre.

Sínodo juvenil en vías de ser un desastre

Personal de la Sociedad Cardenal Newman.
1 de octubre de 2018 ( Sociedad del Cardenal Newman ) - Está en marcha. A pesar del llamamiento del arzobispo Chaput de una demora o cancelación, que fue apoyada por la Newman Society, el Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional se está llevando a cabo en Roma.
Tenemos la grave preocupación de que demasiados organizadores y mariposas sinodales con oídos de funcionarios poderosos lo estén utilizando para avanzar en su agenda para diluir las enseñanzas de la Iglesia y, en lugar de llamar a los jóvenes a unirse a la Iglesia en el camino estrecho a Cristo, están planeando tener la Iglesia se mueve para encontrarlos en el camino fácil y ancho del mundo secular.
¿Cómo es eso? Al descartar siglos de sabiduría acerca de la formación y cómo evangelizar a los jóvenes bajo el pretexto de ofrecer un oído atento, "encontrándolos donde están" y atención a las "realidades prácticas", lo que parece ser un código para ceder a lo mundano preocupaciones
¿Pero no es eso precisamente lo que ha provocado la crisis de hoy en la Iglesia?
Acompañar a los jóvenes por el amplio camino del mundo secular no es el camino a Dios. La permisividad y la dependencia de las relaciones humanas es tentadora, pero es traicionera y está llena de engañadores, ladrones y (sí) depredadores que luchan por arruinar las almas. Los jóvenes no necesitan que la Iglesia camine con ellos en este peligroso camino, ¡necesitan que la Iglesia les muestre el camino hacia Cristo!
El camino de Cristo es el camino estrecho. Es verdad, y es difícil, excepto por la gracia y la misericordia de Dios. Una formación que da a los jóvenes las herramientas, el conocimiento y la disciplina moral para ayudar a llevar la Cruz es el verdadero camino de la santidad.
Los organizadores del sínodo no parecen creer que esto sea posible hoy. Pero solo necesitan mirar las parroquias prósperas con devociones tradicionales, el creciente movimiento de la educación en el hogar católica, los ejemplos de escuelas católicas fieles como las reconocidas por la Lista de Honor de Educación Católica de la Sociedad, y, por supuesto, las universidades de la Guía de Newman contra-culturales que toman su La identidad católica en serio.
¡Estos lugares demuestran que la forma tradicional de formar jóvenes funciona! Esta es precisamente la razón por la cual The Newman Society propone la educación católica fiel como la mejor respuesta a la "crisis contemporánea de la verdad" que está enraizada en una "crisis de fe", como explicó el Papa Benedicto XVI a los educadores católicos estadounidenses hace  10 años .
Es una pena que los organizadores del Sínodo ignoren este éxito.

Mal momento, mala dirección.

Y es difícil imaginar un peor momento para que los obispos del mundo se reúnan para un Sínodo sobre los jóvenes.
Demasiados líderes de la Iglesia han demostrado una desconcertante falta de preocupación por la seguridad de los niños y adultos jóvenes de los sacerdotes y obispos depredadores. ¿Cómo aseguran los padres sinodales a los padres, educadores, ministros de jóvenes y otros que hablan con autoridad, la autoridad de Cristo, si los participantes clave del sínodo e incluso el mismo Papa Francisco no responderán de manera directa y decisiva a los escándalos y acusaciones que han sacudido el tema? ¿Fiel?
Además, como lo han advertido The Cardinal Newman Society y otros como el intrépido Robert Royal durante meses, los organizadores del Sínodo parecen desinteresados ​​en tomar las medidas necesarias para llevar la Verdad de la Fe auténtica a los jóvenes.
Nuestros informes sobre los documentos preparatorios del Sínodo Juvenil han revelado serias fallas en los enfoques preferidos de los organizadores del Sínodo para atender los  deseos juveniles  y el " acompañamiento " permisivo .
Pero incluso una mirada rápida al  Instrumentum Laboris , o documento de trabajo, para el Sínodo expone una mentalidad progresista social que nubla la importancia de la formación cristiana. El documento parece más sobre "cuidar a los jóvenes" que enseñarles Verdad.
Las "realidades" para los jóvenes que se consideran en el documento de trabajo del Sínodo incluyen globalización y diversidad, desigualdades sociales y económicas, guerra y violencia, injusticia y explotación, empleo y desempleo, relaciones intergeneracionales, medios digitales, deportes y entretenimiento, inmigración y pronto.
En la medida en que se discute la sexualidad, no hay sentido de crisis. En cambio, el documento busca una conversación más "práctica" sobre las enseñanzas fundamentales sobre la sexualidad.
La educación recibe muy poca atención. Cuando se discute, es principalmente en el contexto secular de los académicos y la carrera, no con la misión de la evangelización.

Camino estrecho hacia adelante.

Esperamos que algunos de los fieles obispos que asisten al Sínodo, y hay algunos de ellos, sean capaces de redirigir las discusiones y los resultados. Pero suponiendo que no saldrá nada bueno de esto con respecto a alejar eficazmente a los jóvenes de la llamada de la sirena del mundo secular, las familias, en asociación con educadores fieles y sacerdotes y obispos de confianza, deben participar en la renovación de la educación católica.
Una renovación de la educación católica, por la cual nos referimos a la formación cristiana de los jóvenes en el hogar y en las escuelas, es fundamental para la renovación de la misión de evangelización de la Iglesia.
Los desastrosos resultados de la rebelión de generaciones anteriores contra la autoridad y la disciplina moral, contra la Verdad misma, han llegado a la culminación de los horrendos escándalos entre tantos sacerdotes y obispos infieles. Al menos, esperamos y rezamos, este es el punto de inflexión.
Ahora es el momento en que nuestro mensaje de fidelidad y formación responsable puede resonar. Es por esta razón que ahora, en nuestro aniversario número 25, la Newman Society está reorientando y redoblando nuestros esfuerzos para reconocer la educación católica fiel y presentarla como un modelo para la Iglesia.
Al poner a más y más jóvenes católicos en el camino estrecho, el verdadero Camino de Cristo, veremos una vez más el heroísmo y la santidad de los santos. Y por su ejemplo, y por el sacrificio de los verdaderos educadores, y con la gracia de Dios, veremos la renovación de la Iglesia y la vida católica.
Publicado con permiso de la Sociedad Cardenal Newman .

Arzobispo se burla de Viganò: Me pregunto si 'él piensa que ... debería ser Papa'

Dorothy Cummings McLean
Dorothy Cummings McLean.
BRISBANE, Australia, 1 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un arzobispo australiano hizo comentarios burlones contra el arzobispo Viganò, sugiriendo que el denunciante del Vaticano cree que sería mejor papa que Francisco. 
“El último costado de Vigano (¡un'altra Viganata!) Me deja preguntándome si el Arzobispo piensa que él, en lugar de @Pontifex, debería ser Papa. #papabile ", declaró el arzobispo Mark Coleridge de Brisbane en Twitter


Imagen

En su segundo testimonio  , publicado la semana pasada, el ex nuncio papal, el arzobispo Carlo Maria Viganò, repitió su afirmación central de que el papa Francisco sabía que el arzobispo McCarrick era "perverso y malvado" cuando lo convirtió en "uno de sus principales agentes para gobernar la Iglesia". Viganò También expresó preocupación por las revelaciones de que el Papa Francisco había desempeñado un papel en encubrir o bloquear las investigaciones de otros sacerdotes y prelados, incluido el Padre. Julio Grassi, P. Mauro Inzoli, y el cardenal Cormac Murphy-O'Connor.
En su testimonio original , publicado en agosto, Viganò había pedido al Papa que renunciara. 
El arzobispo Coleridge ha demostrado ser un ferviente partidario de la reforma de la Iglesia del Papa Francisco. Se declaró en 2015 que la católica diciendo “ama al pecador, odiar el pecado” con referencia a la homosexualidad ya no conserva ya que la distinción se “comunica ya no es” “en el mundo real” donde la sexualidad es “parte de [su] ser entero. "También ha argumentado que el uso de la palabra" adulterio "para los divorciados que se han vuelto a casar debe terminar. Él criticó los cuatro cardenales dubia en 2016 para la búsqueda de lo que llamó “falsa claridad” en medio de “sombras de gris.” En 2016 Arquidiócesis de Coleridge  defendió  la puesta en escena de una carga sexual, ballet explícitamente anticristiano y desfile de moda en una iglesia católica.
El tweet de Coleridge del 29 de septiembre atrajo la atención negativa de varios laicos católicos prominentes. 
"[El reclamo de Viganò] debería hacerte [a Coleridge] preguntarse si lo que él afirma es cierto", respondió Steve Skojec , el editor del blog OnePeterFive ". "¿Qué tal tu hombre y apoyarlo?"
Este pensamiento fue repetido por Damian Thompson, editor del Catholic Herald de Gran Bretaña quien tuiteó : 
"¿No debería dejar que se pregunte si, como insiste Vigano, el Papa Francisco fue informado del abuso en serie de McCarrick justo al inicio de su pontificado? No ha sido negado. ¿Por qué?"
"De hecho", el canonista estadounidense Ed Peters tuiteó en respuesta a Thompson, "un pequeño comentario de un prelado. ¿Qué les preocupa tanto por una simple pregunta, es Viganò, verdad? 
Christopher Manion, director de la Campaña por Humanae Vitae , fue aún más directo. 
"¿Quieres la verdad, su Excelencia, o quieres cubrirla?", Le preguntó a Coleridge. 
Damien O'Donnell, presidente del Consejo Europeo de Fraternidades Laicas Dominicanas, le dijo al arzobispo australiano que cree que Viganò no quiere ser papa, sino que está actuando por el bien de la Iglesia.
"Al contrario", escribió en Twitter, "Creo que [Viganò], como la gran mayoría de los devotos católicos, tiene una gran preocupación por NUESTRA Iglesia, la Novia de Cristo y los muchos que han sufrido a manos de estos prelados depredadores que están Estar protegido por el fuerte silencio de #pontifex ".
Más de un comentarista sugirió que el arzobispo estaba "adulando" al Papa Francisco con la esperanza de recibir preferencia. De las 151 respuestas directas al tweet, muy pocas simpatizaron con Coleridge. La respuesta más bien unilateral no se perdió en los Tweeters mismos. 
"Buena relación", comentó un tweeter del blog del Informe de Minorías Católicas . 
Coleridge se ha burlado de un compañero obispo en Twitter antes. Burlándose del dolor del cardenal Jospeh Zen por los sufrimientos de los católicos en China, el arzobispo de Brisbane tuiteó: "Las cosas pueden ser difíciles en China, lo sé, pero solo deseo que el Cardenal sonriera de vez en cuando".





La Banca vaticana y el problema de los últimos papas (Primera parte).





Por 
Damián Galerón.
Adoracionyliberacion.
01 octubre, 2018.


Hace ya como un par de años, la prensa internacional sacó ciertas noticias sobre la posibilidad de que el Papa sufriera un atentado, el cual estaría relacionado con el nombramiento de un nuevo interventor para el control de la Banca del Vaticano. Esta supuesta amenaza de muerte que se anunció, procedía, con toda certeza, de la mafia italiana.

Sin embargo, esta “supuesta” amenaza de muerte no es fácil de comprenderla si no retrocedemos en el tiempo unas cuatro décadas atrás, concretamente al final del pontificado del Papa Pablo VI, que es cuando comenzó realmente el problema de las finanzas vaticanas, y que a su vez, fue la raíz de todos los acontecimientos que surgieron a partir de entonces.

Ya en esos años, la situación en las finanzas vaticanas era realmente complicada debido al escándalo en el cual estaba implicado el presidente de la banca vaticana, que no era otro que monseñor Marzinkus, (norteamericano), quien estuvo al frente de dicha entidad desde 1971 hasta 1989. Para tal menester le había nombrado Pablo VI como presidente de la entidad, aun sabiendo que este obispo carecía de toda experiencia en el manejo de fondos económicos a nivel bancario.

Pero sucedió que, pasado el tiempo, monseñor Marcinkus, demostró una extraordinaria habilidad para el manejo financiero, lo cual, le hizo ganarse la admiración y el respeto de muchos representantes del poder económico, de tal manera que diversificó las inversiones internacionales de la Iglesia, colocando dinero en Estados Unidos, Canadá, Suiza, e incluso en la República Federal Alemana. Sin embargo, hacia el final del pontificado de Pablo VI, el Banco de Italia y la Magistratura de Roma empezaron a observar, con no pocas sospechas de fraude, sus irregulares manejos financieros.

Y sucedió que la verdadera alarma saltó cuando Michelle Sindona, un poderoso banquero italiano perteneciente a la logia masónica P-2, (y con notables evidencias de pertenecer también a la mafia), acusó directamente a monseñor Marzinkus y, también a Roberto Calvi, de ser el culpable del colapso financiero del Banco Ambrosiano en 1982.

Poco después, es decir, a mediados de la década de 1980, las autoridades italianas trataron de arrestar a Marcinkus por su conexión con varios crímenes financieros, pero el Vaticano reclamó inmunidad diplomática para el arzobispo estadounidense y lo protegió de las investigaciones. Aun así, Marcinkus negó cualquier acción incorrecta, por lo que fue autorizado para regresar a Estados Unidos a la diócesis de Phoenix, en Arizona.

A partir de aquí, los acontecimientos se precipitan, ya que tras la muerte de Pablo VI, le sucedería el cardenal Albino Luciani, más conocido como Juan Pablo I.

Todos estos hechos comienzan a desencadenarse cuando Albino Luciani, antes de dejar su diócesis en Venecia para participar en el cónclave donde sería elegido Papa, estaba notablemente disgustado por un escándalo financiero sucedido en su sede veneciana, de cuyo asunto, él no tenía ninguna culpabilidad.

Este disgusto personal se remontaba al año 1972, cuando el futuro Juan Pablo I era todavía responsable del patriarcado de Venecia. Este incidente se origina cuando en ese mismo año, el Banco Vaticano vendió a la entidad bancaria del Banco Ambrosiano, (que era propiedad de Roberto Calvi), la que entonces era la Banca Cattolica del Veneto. Este hecho, en sí mismo, no debiera tener ninguna relevancia, pero el incidente que desencadena toda la tormenta posterior, consiste en que esta venta del Banco Veneto, se hizo sin consultar al obispo metropolitano de Venecia, que no era otro que Albino Luciani.

Y es aquí donde surge la pregunta inevitable: ¿quién era el responsable de esta extraña maniobra bancaria que se hacía violando el procedimiento a seguir en estos casos? Pues no era otro que el arzobispo Marcinkus, que en ese momento era presidente del Banco Vaticano. Pues bien, esta maniobra financiera, totalmente ilegal, supuso notables desavenencias entre ambos.

El asunto radicaba en que la Banca Cattolica del Veneto estaba especializada en préstamos con bajos tipos de interés. Quizá por esto, Albino Luciani, había tomado cartas en el asunto. Pero Giovanni Benelli, que era sustituto del Secretario de Estado Vaticano, le vino a decir que existía un plan entre los más importantes banqueros (que no eran otros que Roberto Calvi, Michele Sindona y Marcinkus), con el objetivo de aprovecharse del amplio margen de maniobra que tenía el Vaticano; ¿Cuál era la motivación de fondo que desencadenó este fraude? Muy sencillo: evasión de impuestos y movimientos ilegales en las acciones bancarias.

Pero ahí no acababa el tema; solo unos meses antes de la muerte de Juan Pablo I, había sido asesinado el primer ministro italiano Aldo Moro, que era líder de la Democracia Cristiana. Los acontecimientos de la extraña muerte de Aldo Moro, asesinado por el grupo terrorista las Brigadas Rojas, dispararon las sospechas posteriores, en cuanto que, tras la muerte de Juan Pablo I, surgió la inmediata sospecha de que había sido “eliminado” siguiendo las órdenes de “alguien”. Dicho de otra forma, las distintas versiones que dieron cada una de las personas que encontraron muerto al pontífice, inducían a pensar que fue claramente envenenado.

Los hechos precedentes a su muerte no parecían contradecir los hechos de que el Papa hubiera sido eliminado, en cuanto que se sabía que Juan Pablo  ya tenía decidido relevar de sus puestos tanto a Marzinkus como al siniestro cardenal francés Jean Villot (masón de alto rango), como así se lo comunicó personalmente y en su momento a ambos. Pues bien, todo este enorme conflicto que, acabó con la muerte de Juan Pablo I, estaba relacionado con la Banca Vaticana.

Pero no acabó todo en esto, sino que solo tres semanas antes de que Juan Pablo I fuera eliminado, ya habían intentado envenenarlo con un café con cianuro. Este incidente surge en el despacho personal del Papa, donde había recibido la visita de monseñor Nikodim, metropolitano de la Iglesia Ortodoxa Rusa; durante la conversación mantenida entre ambos, el Papa invitó a monseñor Nikodim a tomar café, pero el Papa, por deferencia hacia él, le invitó a tomarlo en el momento en que el propio Papa se disponía a hacerlo. Nada más tomar el café, el metropolitano ortodoxo cayó fulminado. Juan Pablo I quedó muy conmocionado por este incidente.

No existe ninguna evidencia que lo demuestre, pero ese café con cianuro, parece que iba destinado a Juan Pablo I, ya que solo un par de semanas más tarde, también el Papa estaba muerto. Ante este asesinato surge una pregunta inevitable, ¿cuál era el motivo existente detrás de este muerte? Indudablemente estaban las finanzas vaticanas.

Su muerte desató una tormenta mediática de tal calibre que el investigador inglés David Yallop, defiende que Juan Pablo I fue envenenado por altos jerarcas de la Iglesia católica en complicidad con mafiosos vinculados con el Banco Ambrosiano y las hermandades secretas masónicas, concretamente la masonería Iluminatti, entre los cuales hay numerosos cardenales y arzobispos.

Entre los papeles que estaba leyendo el Papa cuando murió, se encontraba una lista de 124 nombres de cardenales, obispos y sacerdotes pertenecientes a la masonería. Esta lista estaba elaborada por el periodista italiano Mario Pecorelli; pocos días más tarde de la muerte de Juan Pablo I, encontraron muerto a este periodista.

Si mal no recuerdo, tenía un balazo en la boca. Sin ninguna duda era la firma de la mafia italiana, quien ajusticiaba al periodista por “hablar”. ¿Cuál era el motivo de esta “vendetta” al más puro estilo siciliano? La respuesta es bastante sencilla: entre esos cardenales y obispos, no pocos de estos jerarcas de la Iglesia tenían notables vínculos con la mafia y, al verse descubiertos por el periodista italiano, se limitaron a “ajusticiarlo”.

Al año siguiente de la muerte de Juan Pablo I, habían muerto o desaparecido alrededor de unas 60 personas, y todas ellas estaban relacionadas con la Banca Vaticana. Entre los muertos, estaba el banquero Michelle Sindona, que murió envenenado por una taza de café con cianuro, y también Roberto Calvi, a quien le encontraron ahorcado bajo el puente colgante de Londres. No era necesario ser adivino para saber que a Roberto Calvi, “le habían suicidado”.

(CONTINUARÁ).

Cardenal pro gay del Vaticano reprueba al arzobispo estadounidense por criticar el documento de trabajo del Sínodo Juvenil.

Stephen Kokx
Stephen Kokx.

CIUDAD DEL VATICANO, 1 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews )  -  Un segundo cardenal prominente reprendió públicamente al arzobispo Charles Chaput deFiladelfia por publicar la semana pasada una carta crítica del controvertido documento de trabajo que se usará en el próximo Sínodo Juvenil en Roma. 
En una conferencia de prensa celebrada hoy en el Vaticano, el cardenal Lorenzo Baldiserri, prelado a cargo de la organización de la reunión, dijo, sin mencionar a Chaput por su nombre, que "no entendió" por qué Chaput publicó la carta.
Chaput estuvo presente cuando se publicó el documento de trabajo, dijo Baldiserri. “Si tenía algunas objeciones, podría haberlas demostrado; Los habríamos insertado, con calma ". 
"No lo entiendo porque luego, luego, hace una declaración", dijo el Cardenal, quien dijo que hizo sus comentarios "por honestidad".
Baldiserri se refería a la crítica anónima del Synod's Instrumentum Laboris Chaput publicada en First Things el 21 de septiembre. La crítica, escrita por alguien que Chaput considera un teólogo norteamericano "respetado", afirma que el Instrumentum tiene "serias preocupaciones teológicas". 
Chaput, uno de los 15 miembros del consejo ordinario del Sínodo, dijo que publicó la carta porque estaba recibiendo "decenas de correos electrónicos y cartas" de laicos católicos y clérigos preocupados por el sínodo y creía que la carta era "lo suficientemente importante como para justificar una consideración mucho más amplia". y discusión ".
LifeSiteNews se acercó a la oficina de Chaput para hacer comentarios, solo para saber que el Arzobispo se dirigía a Roma. Un asesor principal dijo que era "improbable que tuviera un comentario" sobre los comentarios del cardenal.
Chaput también fue criticado por el liberal Cardenal Blase Cupich de Chicago hace unos días en una carta que aparecía en First Things .
Cupich alega que la crítica representa una "lamentable falta de comprensión de la enseñanza magisterial". También se preguntó por qué Chaput publicaría un documento anónimo.
Cupich fue invitado personalmente al sínodo por el Papa Francisco.
Stephen White, un autor católico que trabaja para el Centro de Ética y Políticas Públicas con sede en Washington DC, se preguntó si había algo más en el momento de la naturaleza atípica pública de la crítica.
"Tal vez el intento coordinado de humillar a los últimos 13 prelados que en privado y" confidencialmente "expresaron su preocupación por un sínodo tuvo algo que ver con eso (estoy seguro de que + Baldisseri no sabe nada de eso)," tuiteó. 
Hoy, el arzobispo Chaput lanzó otra carta anónima que recibió de un católico laico que dice que tiene "preocupaciones sobre el tiempo y el posible contenido del sínodo". Chaput lo publicó como su columna semanal para la Arquidiócesis de Filadelfia.
Escrito por un joven católico sirio-malabar que vive en la India, la carta admite que la crítica anónima publicada por Chaput en First Things "hace un buen trabajo" al abordar el contenido del Instrumentum. Sin embargo, no habla sobre la "pelusa" superficial que también se encuentra en el documento. 
“Cristo nunca habló esta pelusa. San Pablo nunca habló esta pelusa ", escribe el autor.
"Si la Iglesia quiere que los jóvenes la escuchen, primero debe convencernos de que tiene un mensaje, que está capacitada para predicarlo y que lo hace con convicción y compasión".
La carta también sostiene que las secciones del Instrumentum "no dicen realmente" lo que el cardenal Cupich afirma que hace. El verdadero "tema en cuestión" es si los jóvenes católicos pueden o no "confiar en las buenas intenciones de los Padres sinodales". Desafortunadamente, el autor continúa, "la jerarquía simplemente no tiene la confianza de una parte significativa de los laicos. "Esta confianza debe recuperarse, y ciertamente no se recuperará hablando como si tuvieran algo que ocultar".
Chaput también publicó un artículo de opinión que apareció en Il Foglio, un periódico italiano, el sábado 29 de septiembre, reiterando su preocupación por el Sínodo.
El Instrumentum es "fuerte en las ciencias sociales, pero mucho menos en su llamado a la creencia, la conversión y la misión", escribió. "Ni el Papa ni la Iglesia son atendidos, especialmente en tiempos de humillación y crisis, por una sobredosis de sentimiento, acomodación y sociología".
"La fe exige más que eso".
Chaput también afirmó que la Iglesia está "en crisis" y que parecía que no podía haber un momento "más irónico" para organizar una reunión centrada en los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. 
"El éxito del sínodo depende de una profunda confianza en la Palabra de Dios y en la misión de la Iglesia, a pesar de los pecados de sus líderes".  

No solo en dar la alarma.

El arzobispo Chaput no es solo un prelado católico que expresa preocupación por el Sínodo y su documento de trabajo. 
En el Foro de Vida en Roma de 2018, el cardenal Raymond Burke advirtió que existe un riesgo de que el sínodo sea "manipulado" de tal manera que en última instancia traiga "más dificultades" para la Iglesia. 
P. Gerald Murray , un invitado frecuente en The World Over de EWTN, ha dicho que es un "gran problema" que el documento de trabajo del sínodo incluya el término "joven LGBT". El cardenal Baldiserri confirmó hoy que el término "LGBT" de los jóvenes permanecerá en el Instrumentum a pesar de que nunca fue solicitado por los jóvenes que asistieron a la reunión previa al sínodo en marzo. 
El 8 de septiembre, el obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas, pidió que se cancele el sínodo a la luz de los continuos escándalos de abuso sexual que involucran a menores de edad y seminaristas. 
Muchos católicos laicos también han expresado cautela sobre el Sínodo.
El biógrafo papal George Weigel describió el documento de trabajo como "una puerta aburrida y tediosa ... lamentablemente carece de una visión espiritual o teológica".
Joseph Sciambra, un orador público que incita a los católicos a atraer personas del mismo sexo a vivir vidas castas, cree que las fuerzas radicales pro-LGBT están planeando un golpe de estado en el sínodo en un intento por alterar la enseñanza de la Iglesia. 
Matthew McCusker, de Voice of the Family, dijo que el documento preparatorio del sínodo publicado a principios de este año "hace un pequeño intento por presentarse como arraigado en la tradición de la Iglesia".

¿Quién asistirá?.

El Sínodo, oficialmente titulado "Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", se reunirá el miércoles 3 de octubre y se extenderá hasta el 28 de octubre. Más de 30 jóvenes asistirán como auditores.
También participarán 50 cardenales y más de 170 obispos, arzobispos y obispos auxiliares. Se espera que diez sacerdotes y hermanos de órdenes religiosas estén presentes también. Tres religiosas servirán de auditores. El Papa Francisco seleccionó a mano otros 41 participantes.
Entre los clérigos más controvertidos que asisten está el obispo Félix Genn , un obispo alemán que el mes pasado no impidió que un sacerdote bajo su cuidado circulara historias de "amor" homosexuales en su diócesis. Genn ha sido acusado de encubrir varios casos de abuso sexual. 
También asiste el consultor vaticano p. Thomas Rosica, liberal cardenal alemán Reinhard Marx, p. Antonio Spadaro, editor de La Civilta Cattolica , y el Arzobispo Vinceno Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida. 
Otros obispos estadounidenses que participan en el sínodo son el cardenal Daniel N. DiNardo , el arzobispo José H. Gómez , el obispo Frank J. Caggiano y el obispo auxiliar Robert E. Barron .
El cardenal pro gay Joseph Tobin , mano seleccionada por el Papa Francisco para asistir, también tenía programado presentarse pero se retiró debido a una creciente crisis de abuso sexual en su archidiócesis.
El obispo holandés Robert Mutsaerts declinó asistir a pesar de haber sido designado por la Conferencia de Obispos Holandeses. En una entrevista con LifeSite, Mutsaerts dijo que "dadas todas las dificultades recientes y la falta de franqueza" con respecto al escándalo de abuso sexual y el testimonio del Arzobispo Vigano, el sínodo juvenil "carecerá de credibilidad".




CAGLIARI
"Ese párroco es un masón": confirmaciones ambiguas y silencios.




09/30/2018


Hoy comienza como párroco de Mandas, diócesis de Cagliari, Don Giancarlo Dessì, cuyo registro masónico nunca ha alcanzado una palabra clara a pesar de los rumores y documentos relacionados con su afiliación. En la víspera de la entrada a la nueva parroquia, el ex secretario de una logia sarda confirma: "Es cierto, estuvo afiliado en 2014". Pero en la diócesis no hay ningún deseo de aclarar la historia. La larga investigación del Nuevo BQ rompe contra la pared de goma del vicario y del séquito del obispo de Cerdeña: "No podemos explicar". 



Campanas para festejar esta mañana en la ciudad de Segariu, en la diócesis de Cagliari: el nuevo párroco don Giancarlo Dessì hace su entrada. Pero en el caso del sacerdote hace tiempo que sopesaron las acusaciones que nunca se hicieron de pertenecer a la Francmasonería. Esta es una historia que extiende su larga sombra desde 2016, que nunca se ha aclarado y que en los últimos días se ha enriquecido con una nueva declaración explosiva, recopilada por el Nuevo BQ, de que la diócesis de Cagliari no parece tener ninguna intención para aclarar o explicar.

Vamos en orden.



Que la masonería sea una sociedad secreta no es un secreto. Pero que la Iglesia de Cagliari adopte los mismos métodos de secreto y confidencialidad sobre un sacerdote sospechoso de estar afiliado a una logia, es un hecho curioso, por no decir ambiguo. Pero eso es lo que está sucediendo en Cerdeña en la diócesis dirigida por Monseñor Arrigo Miglio.

El domingo 16 de julio, el prelado da a conocer los movimientos de algunos sacerdotes de una parroquia a otra. Entre los muchos también está el nombre de Don Giancarlo Dessì, quien en un pasado reciente había caído en los titulares precisamente porque se sospechaba que formaba parte de una logia cuando era párroco de la ciudad de Mandas. Precisamente el Armando Corona n ° 5 de Cagliari perteneciente a la Gran Logia Italiana de antiguo y aceptado rito escocés.

"Hermano Masón, PROFESIÓN DE SACERDOTE".



Al menos esta es la redacción de un documento con fecha de 2014 que se filtró a algunos medios de comunicación en el que se llamaba la reunión sólo para la ceremonia de apertura de los profanos Giancarlo Dessì "profesión sacerdotal." La historia explotó en 2016, los periódicos locales y nacionales se ocuparon de ella quien también publicó las fotografías comprometedoras del sacerdote en un viaje "social" con los delantales de Cerdeña y luego no se supo nada al respecto. El sacerdote negó la afiliación al afirmar que se trataba de fotomontajes y que, a su debido tiempo, habría tratado el problema acusando genéricamente a alguien que lo deseaba mucho y quería expulsarlo de la parroquia. También se habló de la inminente apertura de un procedimiento canónico y una suspensión del sacerdote por parte del jefe de la parroquia de Mandas.

Pero desde 2016 hasta julio la historia quedó prácticamente enterrada. El sacerdote tuvo que abandonar la parroquia y ponerse a disposición del obispo, pero nunca se supo si se había llevado a cabo una investigación por parte del obispo.

Así que Dessì volvió a hablar en julio tras las nominaciones del obispo. Al sacerdote se le asigna el cuidado pastoral de la parroquia de San Jorge mártir en Sergariu y, una vez que se conoce la cosa, se desatan las redes sociales. Recuperar esa historia nunca aclarada del todo. "¿Ha sido sometido Don Dessì a un juicio canónico, ha sido absuelto o sentenciado? Nadie sabe nada, ni siquiera en la corte de Roma. Para la Iglesia el asunto está bastante claro, un sacerdote o un Obispo perteneciente a la Francmasonería debe ser juzgado por el tribunal eclesiástico y reducido al estado laico ", pregunta la página Facebook @ colorporporacagliari00 que también publica documentos atribuidos a la Corona en la que El nombre de Don Dessì aparece como afiliado. Estas son convocaciones en las sesiones de la asociación secreta. Documentos que deben permanecer confidenciales, pero que en cambio se dan a conocer.

EL SILENCIO DE LAS DIOCESAS.



El problema es la falta de información: ¿qué sucedió en estos dos años en los que no se sabía nada sobre Don Dessì? En la base de datos de la diócesis donde aparecen todos los sacerdotes incardinados, aunque sus numerosas posiciones se detienen en agosto de 2016, un período en el que surgió el escándalo y en el que, presumiblemente, las primeras medidas para la verificación de los hechos por el diócesis. Pero lo que ha sucedido en estos años para permitir que el sacerdote pueda regresar para dirigir una parroquia, con tanto cuidado de las almas, esto no solo no se sabe, sino que ni siquiera existe la voluntad de hacerlo saber antes. Todo a los fieles.

De este "secreto" que también esconde muchas ambigüedades, el Nuevo BQes un testigo, porque a pesar de que pasamos varios días tratando de entender algo más que este hecho, frente a nosotros encontramos un muro de goma que no estaba dispuesto a dar esas respuestas. , que si se les diera con toda serenidad y tranquilidad, ayudaría a calmar el clima y, sobre todo, a evitar de una vez por todas la sospecha sobre Don Dessì de ser "un linterna" dado a la Santa Iglesia Romana.

La investigación del New BQ comienza el 17 de julio con un correo electrónico a la secretaría del obispo Miglio en busca de información confiable sobre ese caso. Pero en el otro lado no llega ninguna respuesta. Entonces, con el receptor pegado al oído, buscamos al secretario del obispo, don Romano. Pero aquí el filtro de los switchboarders nos pone en una pista que murió durante al menos tres días con el más clásico de "no hay, intenta de nuevo en los próximos días".

Así que nos dirigimos al director de la diócesis semanalmente , pero desafortunadamente, él extiende sus brazos: "Lo siento, no sé nada al respecto. Escuchar de la oficina de prensa ". En el teléfono, Don Giulio Madeddu, jefe de la oficina de prensa de la diócesis de Cagliari, no parece tener ninguna intención de hacerse cargo de nuestra pregunta, por la simple verdad, inherente a la situación canónica del sacerdote. "No es mi deber, escuchado por el vicario general".

Pasan los días y finalmente encontramos al vicario del obispo Miglio , don Francesco Puddu. El suyo es un papel crucial dentro de la diócesis sarda, que no puede proporcionarnos información. Pero, una vez más, seguimos decepcionados: "Si se hizo este nombramiento, significa que es legítimo. Siéntete en la Congregación para la Doctrina de la Fe ". No hay espacio para hacer otras preguntas o intentar aclarar la situación. El sacerdote cuelga el teléfono y niega nuestros próximos mensajes de texto con una solicitud de aclaración.

Por lo tanto, ¿es a la antigua Oficina Santa que uno debe volverse para entender en qué posición se encuentra hoy, o fue, Don Dessì? Obviamente, buscar el dossier, si es que alguna vez existió, sobre el sacerdote sardo, en Cdf es imposible. Y no solo por la cantidad de informes que llegan y son evadidos, sino porque en realidad no es la Congregación la que debe aclarar con los periódicos, en todo caso es la diócesis, posiblemente con opiniones o decisiones fuertes de la CDF. Pero esto no sucede.

Pasan los meses y afloja la fuerza del Nuevo BQ .


CONFIRMACIÓN DEL ANTIGUO SECRETARIO.


El 20 de septiembre, se reabre el caso de Don Dessì , diez días después de su ingreso a la nueva comunidad, que ahora se está preparando para darle la bienvenida. El perfil de Facebook El color púrpura descolorido publica algunos documentos que tienen el aire de ser incontrovertibles. Estas son hojas en papel con membrete de la Corona n ° 5 de Cagliari que pertenecen a la obediencia de la Gran Logia italiana de rito escocés antiguo y aceptado. En este caso, sigue siendo una cuestión de convocatoria en vista de las obras de logia. En la primera hoja, fechada el 21 de julio de 2014, la agenda también incluye la "ceremonia de iniciación de Don Dessì Giancarlo como sacerdote".


El nombre del entonces párroco de Mandas también reaparece en las siguientes hojas: la de agosto y la del 21 de octubre de 2014, en la que Don Dessì aparece en la lista de oficiales de la logia como "orador".

Las convocatorias están firmadas por el secretario de la logia , que, y aquí está la novedad, el día 20 de septiembre se escribe un puño en cada hoja en el que certifica la regularidad del documento. Y escribe: " Yo, el abajo firmante Guido Asuni, ex secretario de la logia Corona, certifico que el sacerdote Don Giancarlo Dessì, pastor de Mandas, comenzó como hermano masónico el 21 de julio de 2014".

¿Así que esas hojas son auténticas? Para tener una confirmación adicional, es necesario preguntar en persona a la secretaria que los ha escrito. Después de varios intentos fallidos, el ahora ex secretario está dispuesto a decirnos algo: "Es cierto, lo confirmo, Don Giancarlo Dessì comenzó a ser hermano de Massone ese año. En ese momento yo era secretario de la Corona Lodge, pero en ese mismo año me fui. Entonces, lo que puedo confirmar es que al menos en ese año 2014 Dessì estuvo afiliado, lo que sucedió después de que no lo sé porque cambié la obediencia ".

Le preguntamos al ex secretario si el sacerdote alguna vez ha justificado su afiliación, pero la respuesta es evasiva: "Alguien le preguntó, pero se mantuvo impreciso, no puedo decirle y también hay situaciones que son secretas". El ex secretario, quien dice que ha puesto a disposición para dar el obispo las explicaciones necesarias en la encuesta preavia que la diócesis habría hecho, pero los resultados de los cuales nunca han sido revelados. "Nunca me recibieron, nadie me preguntó nada. Lo que es seguro es que si entretanto Don Dessì salió de la Francmasonería, tendría el deber de decirlo públicamente para aclarar su posición ".

A PARTIR DE LA DIOCESIS TODAVÍA EL SILENCIO.



Pero el punto, en todo caso, es porque nos ha entrado . La aclaración de la Diócesis, después de las revelaciones del ex secretario reiteradas a la Nueva BQ, se vuelve cada vez más esencial. Y posiblemente también del mismo Don Dessì, quien en estos días está lidiando con las alegres noticias de su regreso entre los fieles como un nuevo párroco. Pero el teléfono de la parroquia de Segariu siempre estuvo ocupado ayer, e incluso el teléfono celular que se nos suministra está apagado. Debemos regresar a la diócesis y buscar nuevamente al vicario general, que había cerrado la puerta en su cara por primera vez.

La llamada telefónica con monseñor Puddu, sin embargo, es la misma que la de julio. Le informamos que en Facebook se han publicado documentos que confirman su afiliación, pero los religiosos nos detienen de inmediato: "En este momento no estamos interesados". Reiteramos la importancia del tema y la necesidad de explicaciones. La respuesta es entretenida: "No puedo explicarlo". Luego, cuelgue el teléfono.

Por lo tanto, una cosa parece ser segura y no se puede negar : don Dessì al menos en 2014 estaba afiliado a una logia masónica. No se sabe si todavía es parte de ello, pero está claro que si dejara la obediencia tendría un deber moral, y con él también el obispo, explicárselo a los fieles. Pretender nada y negarse a dar explicaciones no hace más que fomentar sospechas sobre él. Pero evidentemente alguien en la diócesis debe tener intereses para no llegar al fondo del asunto. Mientras tanto, sin embargo, esta mañana, las campanas de Segariu sonarán para el nuevo párroco.