domingo, 10 de mayo de 2020

¡ Madriza !; Médicos vs AMLO; Todos Somos Rosario Robles; China-OMS coludidos; Más Obispos vs Gobierno Mundial; Puebla: persecución contra Moreno - Valle postmortem.

¡ MADRIZA...!






LÓPEZ - GATELL:
UN MUERTO VIVIENTE.


ÉL NO SE HA DADO CUENTA DE QUE YA SE ENCUENTRA EN "EL MÁS ALLÁ".

ES COMO "UN ALMA EN PENA".

Y..."LA ZURDA", LE HA HECHO MUCHO DAÑO.

como diría Paco Malgesto: 
"¡ arriba, abajo !....¡arriba, abajo!...¡ oiga usted, todos los golpes le entran con la izquierda !".



*  ésta vez, ya no salió a defenderlo @Olga Sánchez - Cordero, la Secretaria de Gobernación virtual de López.

*   la primera andanada de izquierda se la recetaron al unísono, semanas atrás, como recordábamos tú y yo ayer: los gobernadores de MORENA @Jaime Bonilla y @Miguel Angel Barbosa y el fifi - chairo @Ricardo Salinas Pliego, quien incluso mandó decir a los mexicanos que "ya no hay que hacerle caso" a Gatell. 

*  en esa ocasión, López dejó que López - Gatell fuera destrozado en las redes sociales, hasta que la presión de los patrocinadores de la Sheinbaum lo doblegaron y, ya en la tarde-noche, salió junto @Olga Sánchez Cordero a defender al protegido de Claudia. La defensa de Gatell la hicieron, Olga y López, a través de Twitter. 

*  pero las cosas no han mejorado. El Gobierno Oculto o Gabinete Paralelo constituido emergentemente para manejar el país durante la crisis, no ha asignado recursos económicos, asistenciales y militares como lo pregona; y tampoco tiene domada a la pandemia, como presume. La sociedad y los gobiernos se han cabreado. Y la masonería socialdemócrata, además de vetar la existencia del Gabinete Paralelo que preside @Marcelo Ebrard, ha visto en la resquebrajadura de la credibilidad pública de López, la mejor oportunidad para cobrar todas las cuentas pendientes.

*  así que le ha echado "toda la caballería" a López.

*  La narrativa periodística extranjera ha dejado muy mal parada a @Claudia Sheinbaum, al presentar las maniobras que se han hecho en la Ciudad de México para presentar un número oficial de muertos muy por debajo del auténtico.

*  como en la primera ocasión, López está en la disyuntiva: "Gatell - Ebrard - Sheinbaum...o yo".

*  Gatell está en la lona. Auténtica, literalmente, lo madrearon.

*  y con él, López y las decisiones que asume y ordena el Gabinete Paralelo o Gobierno en la Sombra u Oculto de Ebrard.

*  ninguno de los que han participado en la segunda ola de ataques --"El País", defensor del PSOE en España; "The New York Times", el vocero oficial de la socialdemocracia estadounidense anti trump; José Narro, militante del PRD; Chertorivski y demás--, ninguno, ninguno...es de derecha o conservador. Ninguno.

*   todos son zurdos. López tiene que hacer algo, pues el cóctel personal que presenta, en nada le ayuda: el estrés, la hipertensión, el principio de diabetes y el sobrepeso...son caldo de cultivo para que el virus se anide en las células del organismo y comience a actuar. 

*  el maldito bicho "invisible" es también causa de ataques cerebrovasculares. Ya van dos políticos mexicanos que lo han sufrido: Ruíz Esparza, quien lamentablemente falleció, y Fidel Herrera, el exgobernador veracruzano, que por fortuna la libró.

*  López no puede mantener el mismo ritmo de presión.

madriza
nombre femenino

COLOQUIAL•MÉXICO
Serie de golpes que se da a una persona y que la dejan maltrecha.





LOS HECHOS.
🔻🔻🔻 


Narro: no veo a generales, Alcocer y López-Gatell en lucha vs COVID-19.
Fotos: abc radio/Pedro Valtierra/Cuartoscuro.com.

Dom 10 Mayo 2020 10:06

politicomx.
Aquiles Siller.


El excretario de Salud, José Narro Robles, expresó su inconformidad por no ver al actual titular del sector, Jorge Alcocer o al subsecretario Hugo López-Gatell al lado de médicos y enfermeras en el frente de batalla contra el coronavirus o COVID-19. Destaca que en el campo “hay un ejército, pero no su general”.

En entrevista conEl Universal el también exrector de la UNAM insistió que el Gobierno(...).

(...).

el texto completo,abajo.




Colegio Mexicano de Neumólogos Pediatras exige a AMLO ofrecer disculpa pública.

Tras las declaraciones de AMLO en contra del personal de la salud, los neumólogos también le solicitaron derecho de réplica en una de sus conferencias mañaneras.

Por La Otra Opinión.
-mayo 10, 11:17 am.



Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, durante su conferencia mañanera, que el ejercicio médico solo busca el beneficio económico por sobre la atención a la salud; el Colegio Mexicano de Neumólogos Pediatras A.C. rechazó tales señalamientos.

Por medio de un comunicado, dicho colegio le exigió a López Obrador que ofrezca una disculpa pública a la brevedad —por sus comentarios mal intencionados—, incluso solicitaron derecho de réplica en una de las comparecencias matinales de Palacio Nacional.

“El Colegio Mexicano de Neumológos Pediatras A.C. rechaza en forma enérgica y tajante, (...).

el texto completo, abajo.



TODOS LOS MÉDICOS DE MÉXICO PROTESTAN CONTRA LÓPPEZ, POR HABERLOS DIFAMADO.






* * * * * 



LÓPEZ
NO TIENE
PLAN ANTICRISIS...
SÓLO
MANTIENE
SUS
"PROGRAMAS"
CLIENTELARES.


*  los adultos mayores, los desempleados...¡ siguen sin recibir ayuda del gobierno de López !.

*  qué chistoso es López: entrega limosnas mensuales a chamacos...¡ pero no a los desempleados !.

*  así, fomenta un ejército de parásitos, desde tierna edad.

*  sólo entrega sus limosnas mensuales a los que tiene en una lista, que deben haber cumplido 68 años de edad y haber sido "aprobados" previamente por los morenistas.

*  Debería entregarle dinero, primordialmente, a los que no están pensionados.

*  sin embargo, a la fecha, les regala dinero a los que ya reciben pensión. 


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Quadri acusa a AMLO de ignorar a pobres y trabajadores informales.
Foto: Diario de Yucatán.

Dom 10 Mayo 2020 07:00.
politicomx.
Thalí Leyva.



El excandidato presidencial, Gabriel Quadri, acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ignora a quienes, consideró, son los “grandes perdedores del COVID-19”. Se trataría de los pobres y trabajadores informales.

A través de su cuenta de Twitter, indicó: “Los grandes perdedores del COVID 19: Quienes trabajan en servicios personales, los pobres, los informales, las mujeres, los niños de familias de bajos ingresos. Una tragedia. El gobierno lo ignora”.

En abril, Quadri hizo un llamado al rescate de los empleos para terminar con lo que llamó (...).

el texto completo, abajo.


Las ayudas que el Gobierno ofrece a las empresas son tres veces menos que las de Francia o Alemania.


En contraste con Estados Unidos, las medidas aplicadas en España y la Unión Europea son fundamentalmente por la vía del crédito y no directas.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. EFE/J.J. Guillén.


OKDIARIO.
09/05/2020 10:56.


España está muy por debajo de sus principales socios europeos en cuanto a avales puestos en marcha por el Gobierno para cubrir la financiación de pymes y autónomos durante la crisis del coronavirus. En concreto, el ejecutivo ha activado una línea de avales por un máximo de hasta 100.000 millones de euros, mientras que Francia triplica esa ayuda y Alemania la eleva a 400.000 millones.

Esta disparidad y el menor porcentaje del PIB destinado en los países del sur de Europa

(...).
el texto completo, abajo.
BUEN  DÍA.
HOY INICIAMOS UNA SEMANA.



ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL
MUNDO.



EL
NARCO
SIGUE
EN
"LO SUYO".



Hallan 25 cuerpos en fosa clandestina en El Salto, Jalisco.

El hallazgo se dio en una finca ubicada en la colonia La Piedrera; además, se encontraron bolsas en que presumen hay más restos humanos.

10/05/2020 10:37.
NOTIMEX.


En una finca de la colonia La Piedrera, en el municipio de El Salto, al sureste de la Zona Metropolitana de Guadalajara, fueron localizados los cuerpos de 25 personas.


GUADALAJARA

En una finca de la colonia La Piedrera, en el municipio de El Salto, al sureste de la Zona Metropolitana de Guadalajara, fueron localizados los cuerpos de 25 personas y además cinco bolsas donde se presume hay más restos humanos.

La Fiscalía de Jalisco acudió al lugar en el cual se localizaron restos óseos. El agente del Ministerio Público pidió a un Juez de Control una orden de cateo y de exhumación para


(,,,).

el texto completo, abajo.
POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994




el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

DOMINGO    10    DE   MAYO    DE  2020.





Y
LÓPEZ
PRESUME
DE
"CONTROL",
DE
CAMAS DISPONIBLES
Y
DE
PRÓXIMA "LIBERACIÓN".


BAJO EL "ARRESTO DOMICILIARIO" EN QUE NOS TIENE...¡ TODOS SOMOS ROSARIO ROBLES !.

TODOS ESTAMOS PRISIONEROS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Hospitales de CDMX han sido rebasados por pacientes con coronavirus

La Asociación Nacional de Hospitales Privados aseguró que en seis estados, incluyendo la capital, están al 100% de ocupación.

Por La Otra Opinión.
-mayo 9, 9:47 pm.



Reuters reportó que la mayoría de los hospitales públicos y privados que cuenta la Ciudad de México y zonas aledañas, que allí atienden a pacientes con coronavirus, se encontraban “copados”.

La agencia informativa señaló que de los 64 hospitales del sistema estatal de salud en la capital y adyacentes del Estado de México destinados a recibir a pacientes con COVID-19, 26 estaban “sin capacidad”, de acuerdo a datos del gobierno de Ciudad de México, 16 clínicas estaban “con espacio limitado” y 22 aún tenían espacio.

Por su parte, la Asociación Nacional de Hospitales Privados, que cuenta con mil 052 camas para atender a pacientes con COVID-19 y 363 espacios de terapia intensiva con ventiladores pulmonares, aseguró que en seis estados, incluyendo la capital, están al 100 por ciento de ocupación.

Médica Sur, el Hospital Español y dos clínicas del Grupo Ángeles en la capital revelaron a Reuters que estaban al tope de su capacidad y que tampoco recibían a más pacientes con 
(...).

el texto completo, abajo.

Subsecretario de Gobernación se infecta de coronavirus.

Ricardo Peralta es el tercer miembro del gabinete presidencial que contrae la nueva enfermedad.

Por La Otra Opinión.
-mayo 10, 8:19 am.



Este sábado, el subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta, informó, por medio de su cuenta de Twitter, que se contagió de coronavirus.

Asimismo, el funcionario federal detalló que se encuentra en aislamiento y, de ahora en adelante, seguirá todas las recomendaciones médicas que le ha hecho la Secretaría de Salud (SSa).

“Les informo que me encuentro en aislamiento ya que hace un momento se me notificó que (...).

el texto completo, abajo.




¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?
 


¡ LO


que PUEDAS


o


que QUIERAS,


en cualquier tienda OXXO del país !.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.




4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
,
ES
CULPABLE
EL
COMUNISMIO
CHINO.


LA COMUNIDAD DE INTELIGENCIA SE ANOTA OTRO TRIUNFO:
CAPTURÓ LLAMADA TELEFÓNICA DEL DICTADOR CHINO CON EL DIRECTOR GENERAL DE LA "OMS".


*  ¿ seguirán diciendo que el #COVID19 es un "castigo" de "nuestra madre tierra" los progresistas, los "teólogos de la liberación" incrustados en el Vaticano ?.

*  miles de miles de muertos en el mundo, por no avisar del contagio.

*  toda la crisis financiera del mundo, creada por la manipulación comunista.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

CRIMINAL.
China pidió a la OMS que retrasara el anuncio de la pandemia y que negara la transmisión del virus de persona a persona: inteligencia alemana.

La inteligencia alemana reveló que el presidente chino, Xi Jinping, le pidió al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Thebreyesus, que cubriera la gravedad de la pandemia de coronavirus en enero , según Der Spiegel .



por Tyler Durden.
Dom, 05/10/2020 - 22:02.




Durante una conversación el 21 de enero, una semana después de que la OMS aseguró al mundo que " no había evidencia clara de transmisión de persona a persona", se informó que Xi le pidió a Tedros que no revelara que el virus era de hecho transmisible entre humanos y que retrasara la declaración. que el coronavirus se había convertido en una pandemia , a pesar de que el virus calificaba como uno según las pautas anteriores de la propia OMS .

Y aunque la OMS anunció el 22 que los datos recopilados a través de su propia investigación "sugieren que la transmisión de persona a persona se está llevando a cabo en Wuhan", lo que dijeron que se requería más análisis "para comprender el alcance completo" , esperaron todo el tiempo. camino hasta el 11 de marzo para declarar el virus una pandemia .

Como Brahma Chellaney de Project Syndicate escribió el mes pasado:

Ahora se reconoce ampliamente que la cultura política del secreto de China ayudó a convertir un brote viral local en el mayor desastre global de nuestro tiempo. Lejos de hacer sonar la alarma cuando se detectó el nuevo coronavirus en Wuhan, el Partido Comunista de China (PCCh) ocultó el brote y permitió que se extendiera por todas partes. Meses después, China continúa sembrando dudas sobre los orígenes de la pandemia y reteniendo datos que pueden salvar vidas.

A mediados de enero, el cuerpo tuiteó que las investigaciones de las autoridades chinas no habían encontrado evidencia clara de la transmisión del virus de persona a persona. La OMS ignoró la advertencia del 31 de diciembre de Taiwán de que tal transmisión podría estar ocurriendo en Wuhan, a pesar de que la información había sido suficiente para convencer a las autoridades taiwanesas, que pueden tener una mejor inteligencia sobre (...).

el texto completo, abajo.



El presidente de China, Xi Jinping, "pidió personalmente a la Organización Mundial de la Salud que frenara los detalles del coronavirus y retrasara la advertencia".


Se afirma que el presidente de CHINA le pidió personalmente a la Organización Mundial de la Salud que frenara los detalles del coronavirus y retrasara una advertencia global.

La OMS ha sido criticada por su manejo de la enfermedad, y algunos la acusan de "parlotear la propaganda china".


Tom Michael.
10 de mayo de 2020, 8:34 ET.



El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se reúne con el presidente chino Xi Jinping en Beijing el 28 de enero.. Getty Images - Getty

En particular, la organización ha sido criticada por tomar demasiado tiempo para declarar el brote como una pandemia, y haciéndose eco de las afirmaciones iniciales de Beijing de que el virus no podía transmitirse entre humanos.

Y un informe explosivo, que la OMS ha negado, ahora afirma que el primer ministro chino, Xi Jinping, llamó personalmente al jefe de la OMS para pedirle que hiciera exactamente esto.

La llamada entre Xi y el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tuvo lugar el 21 de enero, según Der Spiegel .

El líder chino instó a Ghebreyesus a retener información sobre la transmisión de persona a persona y retrasar una advertencia de pandemia, informa el periódico, citando fuentes del servicio de inteligencia BND de Alemania.


La OMS no clasificó el coronavirus como una pandemia hasta el 11 de marzo.

Para entonces, había más de 120,000 casos confirmados y casi 4,400 muertes.
(...).

el texto completo, abajo.




* el tema de temas.
MÁS
OBISPOS
SE
UNEN
CONTRA
LA
DICTADURA GLOBAL
DEL
"GOBIERNO MUNDIAL".


*  protestantes también se rebelan frente a la cancelación de libertades, so pretexto del combate a la pandemia.

*  siguen los globalistas revolucionarios con su objetivo de secularizar a la sociedad, menospreciando a Dios, cerrando iglesias, impidiendo la impartición  de Sacramentos y la asistencia espiritual a enfermos y sanos...¡ con el miserable concurso, la desafortunada aprobación de jerarcas católicos !.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Dos obispos más se unen a la protesta contra la cancelación de libertades en el mundo y la pretensión de erigir un Gobierno Mundial.


mayo 10, 2020.

en.news.


La carta del arzobispo Carlo Maria Viganò, que denunciaba que el coronavirus está siendo utilizado para promover un único gobierno mundial, fue firmado por dos obispos más:

• Monseñor Joseph Strickland, obispo de Tyler (Texas)

• Monseñor Robert Muetsaerts, obispo auxiliar de Den Bosch (Países Bajos).
Entre los firmantes está también Robert Kennedy Jr, partidario del aborto e hijo de Robert Kennedy (+1968), el ex senador y candidato presidencial.


Rebelión contra el confinamiento: abren 3000 iglesias protestantes (California).

mayo 10, 2020.
foxnews.



Una red de 3.000 iglesias de California, que representan a 2,5 millones de miembros, planea desafiar al Gobernador Gavin Newsom reanudando los servicios en persona, ya que los pastores insisten en que han sido dejados fuera del proceso.

Los pastores de la Iglesia Unida de California anunciaron el jueves frente a una megaiglesia de Fontana que planean abrir el 31 de mayo, en lugar de esperar hasta el estadio 3, cuando abran los gimnasios, cines y otros lugares, informa el San Bernardino County Sun.

El 31 de mayo fue elegido porque es Pentecostés, marcando el nacimiento de la Iglesia (...).

el texto completo, abajo.



534.757 personas piden investigar a Bill Gates (EEUU).
-Firme esta petición para obtener una respuesta de la Casa Blanca.

-534.757 personas ya han firmado; la meta era de 100.000.

mayo 10, 2020.





Al observar los eventos que rodean a la pandemia "COVID-19", varias preguntas permanecen sin respuesta. El 18 de octubre de 2019, sólo unas semanas antes de que se declarara la zona cero en Wuhan, China, tuvieron lugar dos grandes acontecimientos. Uno es el "Evento 201", el otro son los "Juegos Mundiales Militares", celebrados nada menos que en Wuhan. Desde entonces se ha iniciado un impulso mundial para las vacunas y el seguimiento biométrico.

A la cabeza de esto está Bill Gates, quien ha declarado públicamente su interés en "reducir el crecimiento de la población" en un 10-15%, por medio de la vacunación. Gates, UNICEF y la OMS ya han sido acusados de esterilizar intencionalmente a niños kenianos mediante el uso de un antígeno de HCG oculto en las vacunas contra el tétanos.

El Congreso y todos los demás órganos de gobierno han abandonado sus funciones si no se completa una investigación exhaustiva y pública.

10 de mayo de 2020.

PRETE IN CRISI: “NON VOGLIO PRENDERE GESÙ CON IL PRESERVATIVO”.

10 Maggio 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Cari amici e nemici di Stilum Curiae, l’avvocato Giovanni Formicola mi ha scritto una lettera che trovo estremamente vera e interessante, nella sua descrizione della realtà politica ed ecclesiale. Per questo motivo la vogliamo condividere con voi, certi che potrà essere uno spunto di riflessione e discussione. Come potrete capire, mi ha colpito in maniera particolare lo sfogo del sacerdote amico di Formicola. Come ricorderete, Stilum Curiae si è occupato della questione a più riprese. Questo è il collegamento più recente, e anche questo. Buona lettura.


SACERDOTE EN CRISIS: "NO QUIERO TOMAR A JESÚS CON UN CONDÓN".

10 de mayo de 2020.

Publicado por Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, el abogado Giovanni Formicola me escribió una carta que encuentro extremadamente verdadera e interesante, en su descripción de la realidad política y eclesial. Por este motivo, queremos compartirlo con usted, confiando en que puede ser un punto de partida para la reflexión y el debate. Como pueden entender, me impresionó especialmente el estallido del sacerdote amigo de Formicola. Como recordarán, Stilum Curiae ha tratado el asunto en varias ocasiones. Este es el enlace más reciente , y también este . Feliz lectura


§§§

No es necesario que entienda los méritos y detalles del "protocolo" sobre las Misas entre la CEI (Conferencia del Espicopado Italiano) y el gobierno italiano. Repetiría lo que dijeron los que tuvieron el coraje de pronunciarse, de la única manera en que una persona, que no se ha dado el papel de los tres monos o del turifer siempre y en cualquier caso (© Giuseppe Rusconi), puede declararse decentemente ( uno entre muchos intervenciones), en mi opinión lo mejor,

Por mi parte, me limitaré a decirle la confianza que me ha hecho un buen sacerdote: "Estoy en crisis, porque no tengo intención de llevar a Jesús con un 'condón'".

Otros también se limitan a la melaza, melaza, un poco patética en la ocasión, invitación a ir(...).

el texto completo, abajo.



19 formas en que la crisis de la corona ha desenmascarado la agenda subversiva de la izquierda. 
La crisis del coronavirus revela la verdadera cara de la izquierda.


Aquí hay una primera lista:
  1. Muchos que se regodean en voz alta sobre el establecimiento de "puentes" y odian la construcción de muros... ahora gritan que todos deben estar encerrados en su lugar, quedarse en casa, hasta nuevo aviso;
  2. Muchas personas que insisten en que todos los procedimientos de cierre son necesarios y que valen la destrucción económica "aunque solo sea para salvar una vida"... sin embargo, exigen que todas las instalaciones de aborto permanezcan abiertas, calificándolas de negocios esenciales y que sostienen la vida; 
  3. Muchos que pidieron transparencia total... ahora insisten en que todos se cubran la cara con una máscara;
  4. (...);
  5. (...);
  6. (...).
  7. Muchos de los que impusieron la evolución y la selección natural en las escuelas, tratándolos como un dogma que nunca puede ser cuestionado... ahora creen que deben ser suspendidas con respecto a las víctimas de coronavirus;
  8. Muchos que proclaman que el virus nunca podría ser un castigo de Dios.... afirman que es la venganza de la "Madre Tierra" por los llamados pecados contra el medio ambiente;
  9. Muchos que alguna vez denunciaron toda censura como una violación de la libertad absoluta...ahora elogian los sitios de redes sociales que censuran el contenido que critica el manejo comunista chino de la crisis;
  10. (...);
  11. (...).;
  12. Muchos que instaron a la liberación de prisioneros para evitar el contagio por el virus....ahora exigen castigos severos, incluidas multas y encarcelamiento, para los estadounidenses respetuosos de la ley que se oponen al bloqueo;
  13. Muchos de los que solían insistir en que "nosotros, el pueblo" introdujeran el cambio por medios democráticos...ahora ven la crisis como una oportunidad de oro para que los gobernadores dictatoriales se vuelvan locos e impongan a la sociedad el cambio radical creado por "expertos" a quienes, afirman, saber mejor que el pueblo estadounidense lo que es bueno para ellos;
  14. Muchos de los que protestaron por el globalismo de las compañías multinacionales...ahora exigen soluciones globales y mecanismos de gobierno y la imposición de un nuevo orden mundial;
  15. Muchos de los que afirmaban favorecer la libertad religiosa...ahora exigen el cierre de iglesias en nombre de la seguridad y la salud pública;
  16. (...);
  17. Muchos que denunciaron los intentos realizados contra la privacidad... ahora están dispuestos a entregar todo tipo de información personal para combatir el virus, y exigen que todos los demás se vean obligados a hacer lo mismo.
(...).
el texto completo, abajo.


* lo candente.
LA
GUERRA
DENTRO
DE
LA
IGLESIA:

1.- Obispos que advierten contra la idolatría panteísta.

2.-  La pretensión de reemplazar a Dios por un ente virtual.

*  ¿ También nos llevan hacia "un Papa virtual" ?.

*  es más peligroso recibir la Eucaristía en la mano, que en la boca.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


¿Fue virtual la muerte de Cristo?.

Es una pregunta que nos debemos hacer estos días.

¿Por qué?

Porque estamos siendo constantemente invitados por muchos de nuestros pastores a participar en Misas virtuales.

Pero, ¿qué es la Misa?

Es un encuentro entre Dios y el hombre que nunca podremos llegar a comprender del todo. Creemos que este encuentro del hombre con lo sobrenatural es real, pero lo es en tanto en cuanto ambas presencias sean reales, la de Dios y la del hombre.

Sin esta presencia real de ambas partes, por decirlo así, a sabiendas de lo inapropiado de estas palabras, no se produce ese encuentro del hombre con lo sobrenatural.

Adelante la Fe.
-10/05/2020.


El punto 1358 del Catecismo de la Iglesia dice que la Eucaristía es:

(...).

el texto completo, abajo.


La comunión, ¿en la boca o en la mano?¹.

Por Roberto de Mattei.
09/05/2020.



Queridos amigos:

Por lo que parece, el Gobierno nos ha permitido volver a Misa a partir del próximo 18 de mayo. Eso sí, con muchas precauciones: distanciamiento social de al menos un metro, todos con mascarilla, se les tomaría la temperatura a la entrada del templo y se les suministraría gel desinfectante; por su parte, el celebrante, con guantes, colocaría la Hostia consagrada en las manos de los comulgantes. Éstas son, entre otras, las medidas adoptadas en la normativa firmada en el palacio Chigi² por la Conferencia Episcopal y el primer ministro Conte. No discuto las medidas sanitarias tomadas sino en la medida en que puedan afectar a cualquier tema que tenga que ver con nuestra vida espiritual. Me detendré en uno en particular: la manera en que se recibirá la Sagrada Comunión. Según el documento, para distribuir la Comunión, «el celebrante deberá desinfectarse las manos y colocarse guantes y mascarilla, y procurará no tocar en ningún momento las manos de los fieles».

Sin embargo, no se impone la Comunión en la mano ni se excluye recibirla en la boca. (...).

el texto completo, abajo.



TAMBIÉN HA ALUDIDO A LOS «PROYECTOS PARA IMPLANTAR UNA ESPECIE DE NEOPAGANISMO».

Arzobispo de Sevilla: sectas, astrología y videntes son «caminos errados que no llevan a ninguna parte».




El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo en su comentario al evangelio de la Misa de hoy, domingo V de Pascua, se ha referido a Jesucristo como único camino, verdad y vida para el ser humano, cuando «en nuestro mundo se multiplican las doctrinas, sistemas y movimientos que ofrecen caminos de salvación».

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, en su comentario al evangelio que se lee en la Misa de hoy, domingo V de Pascua, se ha referido a Jesucristo como único camino, verdad y vida para el ser humano, cuando “en nuestro mundo se multiplican las doctrinas, sistemas y movimientos que ofrecen caminos de salvación.
En concreto, el prelado sevillano se ha referido al “mundo de las sectas, la astrología, los horóscopos y los adivinos, que tratan de responder a las ansias de felicidad del corazón del hombre”. También ha aludido a los “proyectos para implantar una especie de neopaganismo.
“Todas estas ofertas son caminos errados que no llevan a ninguna parte, soluciones que en ningún caso sanan el corazón del hombre”, explica. Y tras constatarlo con ejemplos (....).
el texto completo, abajo.



* lo oculto.
LA
"NUEVA NORMALIDAD".







* lo que está detrás.
LA
"ORDEN DE MALTA",
NUEVAMENTE
EN
ESCÁNDALO.

*  meses atrás atrajo la atención mundial por el intempestivo reemplazo de su máximo dirigente.

*  el hombre fue descubierto en dos maniobras indebidas:

A)  utilizó fondos de la Orden para repartir anticonceptivos.

B)  participó en operaciones de lavado de dinero.

*  los miembros de la Orden lo quitaron...pero desde el Vaticano fue apoyado y restablecido en su puesto.


*  hoy, nuevamente es foco de escándalo: ya moribundo su nuevo dirigente, se le hace aparecer firmando una serie de documentos que comprometen a dicha organización.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

CORREO DE ROMA.
*  Intrigas palaciegas en la Soberana de Malta: un muerto muy vivo.
*  El Vaticano y la bolsa.
*  El Papa Francisco y Becciu.
*  Eucaristía y sacerdocio.


Por SPECOLA.
10 mayo, 2020.

Siguen coleando las intrigas que rodean la muerte del Gran Maestro y todo presagia nuevos episodios en el gobierno de la Soberana Orden de Malta.

(....).

 A última hora de la mañana del martes 28 de abril, el Gran Maestro fue llevado a una clínica médica romana privada y de confianza, ARS medica, especializada en ginecologíaAl mismo tiempo, se envió un correo electrónico a todos los que se llaman «capitulares» de la Orden con tres archivos adjuntos. La primera fue una carta del Gran Comandante en la que pedía oraciones por la salud del Gran Maestro. El segundo, el más importante, fue la convocatoria oficial de un Capítulo General Extraordinario de la Orden del 6 al 8 de noviembre de 2020, firmado por el Gran Maestre, con el fin de aprobar la notoria reforma. Y finalmente, el tercer anexo fue una carta del Gran Canciller (Boeselager) que comunicó que había enviado el borrador de la «reforma constitucional» de la Orden a la Santa Sede, es decir al Cardenal Becciu, el delegado especial del Papa. La carta con la que el Gran Maestro convocó al Capítulo General está fechada el 28 de abril, el mismo día en que fue colocado en su lecho de muerte.

Es muy extraño que un paciente de cáncer de 75 años hospitalizado con urgencia y que esté a punto de morir unas horas más tarde en el mismo momento firme una carta tan importante. Toda la situación apesta a intriga palaciega. Además, en el comunicado oficial que anuncia la muerte de Dalla Torre no aparece la hora exacta de la muerte, como suele ser habitual, sino solo un vago y genérico «después de la medianoche».

El capítulo general es el momento más importante de toda Orden religiosa. Un capítulo general «extraordinario», en el que se debata una reforma sustancial, es aún más importante y más en los momentos de crisis de la Soberana. Hemos visto como se (...).

Los cambios litúrgicos con motivo de las medidas sanitarias en tiempos de peste son objeto de varios artículos, creemos que estamos viviendo momentos de convulsión, es importante ser prudentes y esperar a que las cosas se asienten. Sin duda que todo pasa por el máximo respeto y veneración a la Eucaristía que se está convirtiendo en el centro del problema. Nos esperan meses, esperemos que solo meses, de restricciones sociales y nos tendremos que acostumbrar a convivir con el virus en nuestras celebraciones. La Eucaristía y el sacerdocio que la hace posible no son negociables
.(....).

el texto completo, abajo.

* expediente.
Día de la Madre en la historia de nuestra vida.¿Cuándo se celebra el día de la madre? A lo largo del año, hay muchas y diferentes fechas en las que este alegre aniversario nos celebra.

de Antonella.
05/10/2020.



El Día de la Madre se celebra en todas partes, en el mundo, tanto que, si pudieras dar la vuelta a la Tierra, viajando de una fecha a otra, podríamos decir todos los días: "¡Feliz cumpleaños, Madre!".


¡Mamá (como papá, además) debe ser honrada, porque es, sin duda, la mujer más importante en la vida de todos!(...).


el texto completo, abajo.


* bestiario.
* del momento.
* la pregunta de hoy.

Homilía: ¿tenemos mayor miedo al virus que al pecado?.

Por Padre Santiago González.
10/05/2020.

Nuestro Señor Jesucristo nos enseña que no temamos a los que matan el cuerpo sino a los que pueden mandar cuerpo y alma al infierno. En este momento histórico de pandemia, ¿tenemos más miedo al contagio físico que a vivir en pecado mortal?; da la impresión que es así. Y ahora tenemos la posibilidad de hacer examen de conciencia para asumir la mejor vacuna: la conversión de nuestras almas.
audio, aquí.

* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.


* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* naturalismo.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.


* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
SIGUE
LA
PERSECUCIÓN
DE
MORENA - BARBOSA,
CONTRA
MORENO - VALLE,
POST MORTEM.


*  ya metieron a la cárcel a Eukid Castañón, por un asunto particular.

*  ahora buscan motivos para acusarlo de delitos que no existen.

*  violan en forma reiterada los derechos de poblanos.

*  el gobierno de Barbosa lleva más de un año...y no ha hecho absolutamente nada destacado.

*  se ha concentrado en la venganza política.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Indaga FGE empresas fantasma de Eukid Castañón.

Indica que cateó cuatro domicilios y en uno halló equipos de comunicación..


Por e-consulta | Sábado, Mayo 9, 2020 | Foto / Agencia Enfoque.


La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó este sábado que desde anoche cateó cuatro domicilios en la ciudad de Puebla vinculados con el ex diputado local y federal Eukid Castañón Herrera, de los que uno era utilizado como centro de operación de empresas fantasma y en otro halló equipos de comunicación.

A través de un comunicado expuso que previa solicitud y autorización de órdenes de cateo por la autoridad judicial, intervino en cuatro domicilios de la Ciudad de Puebla, en búsqueda de información, documentación e indicios.

Sin dar mayores detalles expuso que uno de los lugares era utilizado como centro de 

(...).
el texto completo, abajo.


Catean oficinas de Eukid Castañón en La Paz.
El operativo estuvo encabezado por la Fiscalía General del Estado.


Por Alberto Melchor | Sábado, Mayo 9, 2020 |

La noche de este viernes elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo un cateo en las oficinas del ex diputado panista Eukid Castañón Herrara en la colonia La Paz, presuntamente relacionado con el proceso penal en su contra por extorsión.

De acuerdo con fuentes del organismo, aproximadamente a las 22:00 horas arribaron agentes ministeriales hasta un inmueble ubicado en la calle 9 Poniente número 2921, en donde se ubican oficinas de Solución Total Consultores S.A. de C.V., aunque ese no es su domicilio fiscal.

En el lugar no había persona alguna, por lo que los funcionarios entraron y apagaron el

(,,,).
el texto completo, abajo.


FGE busca casa de Eukid y entra a una ¡equivocada! en La Calera.

La familia acusa que los policías amagaron con entrar a la “mala” y se puso en riesgo la salud de sus integrantes, entre ellos adultos mayores y niños.

Por Laura Ruiz | Sábado, Mayo 9, 2020 |

Por tercera vez en menos de tres meses la Fiscalía General del estado (FGE) volvió a violentar los derechos de ciudadanos, ahora, por un error de dirección en un presunto operativo en inmuebles de Eukid Castañón Herrera, que los llevó a catear incorrectamente la casa de dos adultos mayores.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en la zona de La Calera, cuando los policías ingresaron a un domicilio que coincidía en la calle y número, pero no en el nombre del fraccionamiento.

A través de sus redes sociales, la ciudadana Avril Franco acusó que los afectados fueron sus papás de 65 y 85 años, así como sus hijos menores de 12 años, que se encuentran bajo resguardo de los abuelos pues ella es médico y toma medidas ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

(...).

Para Franco este error es inadmisible por los recursos tecnológicos con los que debería contar la unidad de “inteligencia” de la FGE para encontrar direcciones y por el riesgo sanitario en que se puso a su familia.

"Son errores tan graves que en época de contingencia han puesto en peligro la salud de mis
(...).

el texto completo, abajo.


Son falsas acusaciones de la FGE sobre Eukid, dice representación.
Señala que la Fiscalía hace conjeturas y especulaciones sobre el caso.


Por e-consulta | Domingo, Mayo 10, 2020 | Foto / Agencia Enfoque


La representación legal de Eukid Castañón Herrera reprobó que la Fiscalía General del Estado difunda información falsa del ex diputado federal y local, en medio de una investigación seria que se rige con base en fundamentos legales.

La dependencia expuso este sábado que agentes ministeriales catearon una casa en la zona de La Calera porque tenía indicios de que ahí llegaba correspondencia ligada al también ex funcionario estatal, aunque el inmueble no era de su propiedad.

“Castañón Herrera jamás ha simulado el uso de un domicilio en el Fraccionamiento Lomas de San Alfonso, ni ha falseado sobre esta información ante las autoridades federales como lo señaló públicamente la institución, ya que este domicilio existe y no corresponde a la ubicación a la que acudieron los elementos de la Fiscalía, situación que puede verificarse físicamente”.

Asimismo expuso que respecto a un inmueble ubicado en la colonia Huexotitla, que según 
(...).
el texto completo,abajo.


Acusan persecución política por cateos a oficinas de Eukid.

Su presentación legal señala que las revisiones no tienen relación alguna con la carpeta de investigación a la que se le da seguimiento por el delito de extorsión.


Por e-consulta | Sábado, Mayo 9, 2020 | Foto / Agencia Enfoque


La representación legal del ex diputado local y federal, Eukid Castañón Herrera, consideró que las autoridades estatales en Puebla pretenden generar una persecución política con los cateos a dos oficinas que albergan a sus empresas.

Castañón Herrera se encuentra encarcelado en el Cereso de San Miguel desde el pasado 20 de marzo, acusado del delito de extorsión por parte de dos abogados particulares.

A través de un comunicado, sus representantes confirmaron que la noche de este viernes la Fiscalía General del Estado realizó un cateo a dos inmuebles, uno en la colonia La Paz y otro en la zona de La Calera.

Sin embargo se sostuvo que estas acciones “no tienen relación alguna con la carpeta de investigación a la que se le da seguimiento, pues se trata de un tema privado y no empresarial”.

Asimismo se señaló que fue una actuación de “absoluta ilegalidad”, pues los agentes (...).

el texto completo, abajo.


* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* el mundo católico.

Domingo de Pascua: “Yo soy el camino y la verdad y la vida”.



Por INFOVATICANA.
10 mayo, 2020.


Hoy celebramos el V Domingo de Pascua. Te ofrecemos las lecturas del día.

Magnificat nos ofrece una Liturgia de la Palabra para rezar en casa, que puedes ver pinchando aquí.


Primera lectura. Hechos de los apóstoles (6,1-7):

En aquellos días, al crecer el número de los discípulos, los de lengua griega se quejaron contra los de lengua hebrea, porque en el servicio diario no se atendía a sus viudas. Los Doce, convocando a la asamblea de los discípulos, dijeron:

«No nos parece bien descuidar la palabra de Dios para ocuparnos del servicio de las mesas. Por tanto, hermanos, escoged a siete de vosotros, hombres de buena fama, llenos (...).

el texto completo, abajo.


* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.








LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Colegio Mexicano de Neumólogos Pediatras exige a AMLO ofrecer disculpa pública.

Tras las declaraciones de AMLO en contra del personal de la salud, los neumólogos también le solicitaron derecho de réplica en una de sus conferencias mañaneras.

Por La Otra Opinión.
-mayo 10, 11:17 am.



Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, durante su conferencia mañanera, que el ejercicio médico solo busca el beneficio económico por sobre la atención a la salud; el Colegio Mexicano de Neumólogos Pediatras A.C. rechazó tales señalamientos.

Por medio de un comunicado, dicho colegio le exigió a López Obrador que ofrezca una disculpa pública a la brevedad —por sus comentarios mal intencionados—, incluso solicitaron derecho de réplica en una de las comparecencias matinales de Palacio Nacional.

“El Colegio Mexicano de Numológos Pediatras A.C. rechaza en forma enérgica y tajante, las ofensivas e hirientes declaraciones emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, referentes a que el ejercicio médico solo busca el beneficio económico por sobre la atención a la salud.

“Por lo cual solicitamos una disculpa pública a la brevedad, así como ejercer nuestro derecho de réplica durante su conferencia matutina“. reza la nota informativa.

EN FORMA UNÁNIME RECHAZAMOS ENÉRGICAMENTE Y EN FORMA TAJANTE EL DICHO DE QUE EL MERCANTILISMO MUEVE AL EJERCICIO MÉDICO…

POSTED BY COLEGIO MEXICANO DE NEUMÓLOGOS PEDIATRAS A.C. ON SATURDAY, MAY 9, 2020

Lamentable que AMLO cargue en contra del personal de la salud, justo en medio de una emergencia sanitaria que estos están enfrentando con carencias y prejuicios. En consecuencia, con tales comentarios solo los pone en mayor riesgo. 


Hospitales de CDMX han sido rebasados por pacientes con coronavirus

La Asociación Nacional de Hospitales Privados aseguró que en seis estados, incluyendo la capital, están al 100% de ocupación.

Por La Otra Opinión.
-mayo 9, 9:47 pm.



Reuters reportó que la mayoría de los hospitales públicos y privados que cuenta la Ciudad de México y zonas aledañas, que allí atienden a pacientes con coronavirus, se encontraban “copados”.

La agencia informativa señaló que de los 64 hospitales del sistema estatal de salud en la capital y adyacentes del Estado de México destinados a recibir a pacientes con COVID-19, 26 estaban “sin capacidad”, de acuerdo a datos del gobierno de Ciudad de México, 16 clínicas estaban “con espacio limitado” y 22 aún tenían espacio.

Por su parte, la Asociación Nacional de Hospitales Privados, que cuenta con mil 052 camas para atender a pacientes con COVID-19 y 363 espacios de terapia intensiva con ventiladores pulmonares, aseguró que en seis estados, incluyendo la capital, están al 100 por ciento de ocupación.

Médica Sur, el Hospital Español y dos clínicas del Grupo Ángeles en la capital revelaron a Reuters que estaban al tope de su capacidad y que tampoco recibían a más pacientes con el virus, que ha infectado a casi cuatro millones de personas y causado la muerte de al menos 274 mil 265 alrededor del mundo.

Cabe recordar que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que a la fecha suman tres mil 574 personas hospitalizadas por presentar síntomas de coronavirus.

En su último corte presentado por la mandataria se informó que para el 7 de mayo eran dos mil 525 las personas ingresadas a cuidados hospitalarios, por lo que esta cifra aumentó en mil 49 casos.

Sin embargo, recientemente el rotativo The New York Times exhibió la falta de coordinación en información sobre esta crisis sanitaria entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y las del gobierno de Sheinbaum Pardo; incluso, señaló que su su administración ha ocultado las cifras reales del número de personas contagiadas por este virus.

Con información de Forbes México y El Sol de México.

Narro: no veo a generales, Alcocer y López-Gatell en lucha vs COVID-19.
Fotos: abc radio/Pedro Valtierra/Cuartoscuro.com.

Dom 10 Mayo 2020 10:06

politicomx.
Aquiles Siller.


El excretario de Salud, José Narro Robles, expresó su inconformidad por no ver al actual titular del sector, Jorge Alcocer o al subsecretario Hugo López-Gatell al lado de médicos y enfermeras en el frente de batalla contra el coronavirus o COVID-19. Destaca que en el campo “hay un ejército, pero no su general”.

En entrevista conEl Universal el también exrector de la UNAM insistió que el Gobierno Federal tuvo una respuesta tardía, de entre seis y siete semanas, para enfrentar la epidemia; subrayó que pese al discurso oficial, el país no estaba preparado y que hoy se tiene una estrategia que cambia a cada momento mientras se enfrenta una etapa de la crisis con alta peligrosidad.

Se le preguntó sobre la estrategia desplegada a nivel de campo. “Lo digo con mucha honestidad y como un comentario crítico que obedece a la realidad: a mí me hubiera gustado ver la presencia del secretario de Salud (…) Hubiera preferido que el propio subsecretario y algunos de los funcionarios que todos los días van a Palacio Nacional y dan su conferencia de prensa estuvieran en los sitios (de mayor contagio).(Que fueran a) los servicios y (estuvieran) con los profesionales de la salud, para quienes envío mi más profundo reconocimiento. Pareciera que en este campo de batalla hay un ejército, pero no su general…”

Narro Robles consideró que debió haberse tenido una respuesta y una planeación mucho más contundente, más integral, sumando lo sanitario a lo económico y a lo social. Enfatizó que deberían haberse previsto las necesidades materiales, de equipo de protección para los trabajadores, de pruebas de laboratorio, “pero se tomaron otras decisiones”.


Fernando Belaunzarán
✔@ferbelaunzaran


Muy buena entrevista al ex rector de la UNAM, @JoseNarroR

“No veo a Alcocer ni a López-Gatell con los médicos”: José Narro https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/no-veo-alcocer-ni-lopez-gatell-con-los-medicos-jose-narro …


“No veo a Alcocer ni a López-Gatell con los médicos”: José Narro

Dice que se minimizó la situación; “plan ante Covid confunde y hay contradicciones", comentaeluniversal.com.mx

261
8:10 AM - May 10, 2020
Twitter Ads info and privacy

151 people are talking about this

Quadri acusa a AMLO de ignorar a pobres y trabajadores informales.
Foto: Diario de Yucatán.

Dom 10 Mayo 2020 07:00.
politicomx.
Thalí Leyva.



El excandidato presidencial, Gabriel Quadri, acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ignora a quienes, consideró, son los “grandes perdedores del COVID-19”. Se trataría de los pobres y trabajadores informales.

A través de su cuenta de Twitter, indicó: “Los grandes perdedores del COVID 19: Quienes trabajan en servicios personales, los pobres, los informales, las mujeres, los niños de familias de bajos ingresos. Una tragedia. El gobierno lo ignora”.

En abril, Quadri hizo un llamado al rescate de los empleos para terminar con lo que llamó “la pesadilla populista”. Indicó que de manera inmediata se necesita el rescate de empresas y empleos.

En un video que difundió en sus redes sociales, el excandidato a la Presidencia de la República consideró que es necesario “promover y lograr la unidad de las fuerzas opositoras” para que en 2021 “el régimen vuelva a hacerse con el control de la Cámara de Diputados”.


Gabriel Quadri@g_quadri

Los grandes perdedores del COVID 19: Quienes trabajan en servicios personales, los pobres, los informales, las mujeres, los niños de familias de bajos ingresos. Una tragedia. El gobierno lo ignora...
416
9:38 PM - May 9, 2020
Twitter Ads info and privacy
163 people are talking about this
......




Hallan 25 cuerpos en fosa clandestina en El Salto, Jalisco.


El hallazgo se dio en una finca ubicada en la colonia La Piedrera; además, se encontraron bolsas en que presumen hay más restos humanos.

10/05/2020 10:37.
NOTIMEX.


En una finca de la colonia La Piedrera, en el municipio de El Salto, al sureste de la Zona Metropolitana de Guadalajara, fueron localizados los cuerpos de 25 personas.


GUADALAJARA

En una finca de la colonia La Piedrera, en el municipio de El Salto, al sureste de la Zona Metropolitana de Guadalajara, fueron localizados los cuerpos de 25 personas y además cinco bolsas donde se presume hay más restos humanos.

La Fiscalía de Jalisco acudió al lugar en el cual se localizaron restos óseos. El agente del Ministerio Público pidió a un Juez de Control una orden de cateo y de exhumación para poder ingresar a la finca y descartar la presencia de más restos humanos en el punto.

Los trabajos en la finca de la colonia La Piedrera dieron como resultado la extracción de los restos de 25 personas fallecidas sin identificar, así como cinco bolsas con indicios, las cuales fueron trasladas al Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses.

La autoridad estatal informó que los trabajos en el lugar se mantendrán en los próximos días hasta que se descarte, por parte de los investigadores, la presencia de más indicios en la finca.

Este es el primer hallazgo de inhumaciones clandestinas en Jalisco durante la emergencia sanitaria luego de excavaciones en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y Tonalá, que hasta los primeros días de marzo habían reportado la localización de 60 cuerpos.



Subsecretario de Gobernación se infecta de coronavirus.

Ricardo Peralta es el tercer miembro del gabinete presidencial que contrae la nueva enfermedad.

Por La Otra Opinión.
-mayo 10, 8:19 am.



Este sábado, el subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta, informó, por medio de su cuenta de Twitter, que se contagió de coronavirus.

Asimismo, el funcionario federal detalló que se encuentra en aislamiento y, de ahora en adelante, seguirá todas las recomendaciones médicas que le ha hecho la Secretaría de Salud (SSa).

“Les informo que me encuentro en aislamiento ya que hace un momento se me notificó que resulté positivo al coronavirus. He hablado con el doctor López Gatell y seguiré todas sus indicaciones puntuales”, publicó.


Ricardo Peralta S
✔@Ricar_peralta

Les informo que me encuentro en aislamiento ya que hace un momento se me notificó que resulté positivo al #coronavirus. He hablado con el Doctor @HLGatell y seguiré todas sus indicaciones puntualmente. #QuedateEnCasa
4.343
23:07 - 9 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

2.575 personas están hablando de esto

Peralta es el tercer miembro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador que da positivo a la prueba de COVID-19, los anteriores casos fueron la secretaria de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sandoval y el encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield.

Con información de Milenio .


Rebelión contra el confinamiento: abren 3000 iglesias protestantes (California).

mayo 10, 2020.
foxnews.



Una red de 3.000 iglesias de California, que representan a 2,5 millones de miembros, planea desafiar al Gobernador Gavin Newsom reanudando los servicios en persona, ya que los pastores insisten en que han sido dejados fuera del proceso.

Los pastores de la Iglesia Unida de California anunciaron el jueves frente a una megaiglesia de Fontana que planean abrir el 31 de mayo, en lugar de esperar hasta el estadio 3, cuando abran los gimnasios, cines y otros lugares, informa el San Bernardino County Sun.

El 31 de mayo fue elegido porque es Pentecostés, marcando el nacimiento de la Iglesia (Católica) cuando el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles y seguidores de Jesús, de acuerdo con la tradición cristiana, adecuado para un "renacimiento" de los servicios.

"Nuestras iglesias son parte de la respuesta, no parte del problema", dijo Danny Carroll, pastor principal de la Iglesia Comunitaria Agua de Vida. "Somos una parte esencial de todo este viaje y nos han pasado por alto... nos han echado a la calle y nos han considerado no esenciales".

Matt Brown, pastor de la Iglesia Sandals en Riverside, criticó a Newsom por considerar que las iglesias no eran esenciales durante la pandemia: "Estamos divididos entre cuidar y amar a nuestro pueblo y su orden.

"No nos lo pidió. Se pasó de la raya y se ha pasado de la raya", dijo Brown. "Y necesita dar un paso atrás y declarar que la iglesia es una parte esencial de lo que hacemos como americanos, como lo que hacemos como californianos.




19 formas en que la crisis de la corona ha desenmascarado la agenda subversiva de la izquierda.
La crisis del coronavirus revela la verdadera cara de la izquierda.


Aquí hay una primera lista:
  1. Muchos que se regodean en voz alta sobre el establecimiento de "puentes" y odian la construcción de muros... ahora gritan que todos deben estar encerrados en su lugar, quedarse en casa, hasta nuevo aviso;
  2. Muchas personas que insisten en que todos los procedimientos de cierre son necesarios y que valen la destrucción económica "aunque solo sea para salvar una vida"... sin embargo, exigen que todas las instalaciones de aborto permanezcan abiertas, calificándolas de negocios esenciales y que sostienen la vida; 
  3. Muchos que pidieron transparencia total... ahora insisten en que todos se cubran la cara con una máscara;
  4. Muchos que una vez favorecieron la libertad absoluta en la vida diaria... ahora insisten en un estilo de vida casi militarizado;
  5. Muchos de los que insisten en que la ciencia es un dios para ser adorado... en esta crisis guardan un silencio extraño cuando se demuestra que modelos "expertos" como el estudio COVID-19 del London Imperial College han sobrestimado la letalidad del flagelo;
  6. Muchos de los que defendieron descaradamente la eutanasia alegando que la calidad de vida debería determinar cuándo el gobierno debería poner fin al derecho a la vida de las personas mayores...ahora sostienen que cada vida de la tercera edad es preciosa independientemente de su calidad (mientras aún excita a los conservadores contra la eutanasia, quienes siempre he declarado esta verdad!);
  7. Muchos de los que protestaron contra el uso de la fuerza por parte de la policía para detener el crimen y la ilegalidad....ahora aplauden la brutal acción policial contra los ciudadanos respetuosos de la ley que protestan fuera de las fábricas de abortos que fueron acusados ​​falsamente de violar las órdenes de quedarse en casa o mantener el distanciamiento social;
  8. Muchos de los que impusieron la evolución y la selección natural en las escuelas, tratándolos como un dogma que nunca puede ser cuestionado... ahora creen que deben ser suspendidas con respecto a las víctimas de coronavirus;
  9. Muchos que proclaman que el virus nunca podría ser un castigo de Dios.... afirman que es la venganza de la "Madre Tierra" por los llamados pecados contra el medio ambiente;
  10. Muchos que alguna vez denunciaron toda censura como una violación de la libertad absoluta...ahora elogian los sitios de redes sociales que censuran el contenido que critica el manejo comunista chino de la crisis;
  11. Muchos de los que afirman que la administración Trump eligió el dinero antes que las vidas...ahora se quejan en voz alta de que sus controles de estímulo llegan tarde;
  12. Muchos de los que protestaron para apoyar la causa de los trabajadores... son ahora críticos feroces de los trabajadores que protestan en las calles y en los capitols estatales porque quieren regresar al trabajo;
  13. Muchos que instaron a la liberación de prisioneros para evitar el contagio por el virus....ahora exigen castigos severos, incluidas multas y encarcelamiento, para los estadounidenses respetuosos de la ley que se oponen al bloqueo;
  14. Muchos de los que solían insistir en que "nosotros, el pueblo" introdujeran el cambio por medios democráticos...ahora ven la crisis como una oportunidad de oro para que los gobernadores dictatoriales se vuelvan locos e impongan a la sociedad el cambio radical creado por "expertos" a quienes, afirman, saber mejor que el pueblo estadounidense lo que es bueno para ellos;
  15. Muchos de los que protestaron por el globalismo de las compañías multinacionales...ahora exigen soluciones globales y mecanismos de gobierno y la imposición de un nuevo orden mundial;
  16. Muchos de los que afirmaban favorecer la libertad religiosa...ahora exigen el cierre de iglesias en nombre de la seguridad y la salud pública;
  17. Muchos de los que protestaron contra el Establecimiento...ahora están a favor de negar a los manifestantes de encierro ese mismo derecho;
  18. Muchos que denunciaron los intentos realizados contra la privacidad... ahora están dispuestos a entregar todo tipo de información personal para combatir el virus, y exigen que todos los demás se vean obligados a hacer lo mismo.

Mié 6 de mayo de 2020 - 12:40 pm EST.

SHUTTERSTOCK.COM.

por John Horvat II.

La crisis del coronavirus ha trastornado el mundo. En ninguna parte es esto más evidente que en las batallas políticas que ahora se libran sobre cómo lidiar con la crisis. La guerra cultural no solo no terminó, sino que se intensificó. Las cosas están degenerando rápidamente en el reino de lo inimaginable. 
Los cambios más dramáticos son los que tienen lugar a la izquierda. Las premisas liberales consideradas sagradas por mucho tiempo están siendo derrocadas. El mundo queda desconcertado por la contradicción de aquellos que una vez proclamaron una posición pero ahora toman una posición contraria. 
La izquierda siempre se ha retratado dentro del modelo liberal de promoción de la libertad absoluta y la igualdad. Eso ya no se sostiene. La crisis ha desatado una nueva ofensiva contra todos los que se oponen a la agenda subversiva de la izquierda. 
Por lo tanto, se puede compilar una lista de contradicciones liberales que muestre la verdadera cara de la izquierda.
Aquí hay una primera lista:
  1. Muchos que se regodean en voz alta sobre el establecimiento de "puentes" y odian la construcción de muros... ahora gritan que todos deben estar encerrados en su lugar, quedarse en casa, hasta nuevo aviso;
  2. Muchas personas que insisten en que todos los procedimientos de cierre son necesarios y que valen la destrucción económica "aunque solo sea para salvar una vida"... sin embargo, exigen que todas las instalaciones de aborto permanezcan abiertas, calificándolas de negocios esenciales y que sostienen la vida; 
  3. Muchos que pidieron transparencia total... ahora insisten en que todos se cubran la cara con una máscara;
  4. Muchos que una vez favorecieron la libertad absoluta en la vida diaria... ahora insisten en un estilo de vida casi militarizado;
  5. Muchos de los que insisten en que la ciencia es un dios para ser adorado... en esta crisis guardan un silencio extraño cuando se demuestra que modelos "expertos" como el estudio COVID-19 del London Imperial College han sobrestimado la letalidad del flagelo;
  6. Muchos de los que defendieron descaradamente la eutanasia alegando que la calidad de vida debería determinar cuándo el gobierno debería poner fin al derecho a la vida de las personas mayores...ahora sostienen que cada vida de la tercera edad es preciosa independientemente de su calidad (mientras aún excita a los conservadores contra la eutanasia, quienes siempre he declarado esta verdad!);
  7. Muchos de los que protestaron contra el uso de la fuerza por parte de la policía para detener el crimen y la ilegalidad....ahora aplauden la brutal acción policial contra los ciudadanos respetuosos de la ley que protestan fuera de las fábricas de abortos que fueron acusados ​​falsamente de violar las órdenes de quedarse en casa o mantener el distanciamiento social;
  8. Muchos de los que impusieron la evolución y la selección natural en las escuelas, tratándolos como un dogma que nunca puede ser cuestionado... ahora creen que deben ser suspendidas con respecto a las víctimas de coronavirus;
  9. Muchos que proclaman que el virus nunca podría ser un castigo de Dios.... afirman que es la venganza de la "Madre Tierra" por los llamados pecados contra el medio ambiente;
  10. Muchos que alguna vez denunciaron toda censura como una violación de la libertad absoluta...ahora elogian los sitios de redes sociales que censuran el contenido que critica el manejo comunista chino de la crisis;
  11. Muchos de los que afirman que la administración Trump eligió el dinero antes que las vidas...ahora se quejan en voz alta de que sus controles de estímulo llegan tarde;
  12. Muchos de los que protestaron para apoyar la causa de los trabajadores... son ahora críticos feroces de los trabajadores que protestan en las calles y en los capitols estatales porque quieren regresar al trabajo;
  13. Muchos que instaron a la liberación de prisioneros para evitar el contagio por el virus....ahora exigen castigos severos, incluidas multas y encarcelamiento, para los estadounidenses respetuosos de la ley que se oponen al bloqueo;
  14. Muchos de los que solían insistir en que "nosotros, el pueblo" introdujeran el cambio por medios democráticos...ahora ven la crisis como una oportunidad de oro para que los gobernadores dictatoriales se vuelvan locos e impongan a la sociedad el cambio radical creado por "expertos" a quienes, afirman, saber mejor que el pueblo estadounidense lo que es bueno para ellos;
  15. Muchos de los que protestaron por el globalismo de las compañías multinacionales...ahora exigen soluciones globales y mecanismos de gobierno y la imposición de un nuevo orden mundial;
  16. Muchos de los que afirmaban favorecer la libertad religiosa...ahora exigen el cierre de iglesias en nombre de la seguridad y la salud pública;
  17. Muchos de los que protestaron contra el Establecimiento...ahora están a favor de negar a los manifestantes de encierro ese mismo derecho;
  18. Muchos que denunciaron los intentos realizados contra la privacidad... ahora están dispuestos a entregar todo tipo de información personal para combatir el virus, y exigen que todos los demás se vean obligados a hacer lo mismo.

Esta lista parcial de contradicciones es solo un aparente choque de opiniones. 
La izquierda está impulsada por una ideología subversiva. Habiendo fracasado en persuadir al público en general con argumentos sólidos, ahora ven la crisis como un medio para imponer cambios radicales implementados por globalistas, "expertos" y tecnócratas que afirman actuar en nombre de la seguridad pública. Por lo tanto, utiliza cualquier medio, incluso cuando es contradictorio, para efectuar este cambio. A veces, la izquierda clama por una libertad sin restricciones para que el poder destructivo de las pasiones humanas desordenadas se pueda utilizar para derribar el orden y la moral tradicionales. En otras ocasiones, como el presente, la izquierda ensalza la brutalidad totalitaria y aboga por su implementación para imponer la igualdad, reduciendo a todos a la servidumbre, víctimas de una regla única y niveladora. 
El lado jacobino y brutal de la izquierda ahora es fácil de ver. Ya no se esconden detrás de sus viejas máscaras y estructuras, pretendiendo defender la democracia. La izquierda jacobina enmascarada con coronavirus de América está completamente desenmascarada.  
John Horvat II  es un erudito, investigador, educador, orador internacional y autor del libro  Return to Order , así como el autor de cientos de artículos publicados. Vive en Spring Grove, Pennsylvania, donde es el vicepresidente de la Sociedad Estadounidense para la Defensa de la  Tradición, la Familia y la Propiedad .














China pidió a la OMS que retrase el anuncio de la pandemia, niegue la transmisión de persona a persona: inteligencia alemana.

La inteligencia alemana reveló que el presidente chino, Xi Jinping, le pidió al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Thebreyesus, que cubriera la gravedad de la pandemia de coronavirus en enero , según Der Spiegel .



por Tyler Durden.
Dom, 05/10/2020 - 22:02.




Durante una conversación el 21 de enero, una semana después de que la OMS aseguró al mundo que " no había evidencia clara de transmisión de persona a persona", se informó que Xi le pidió a Tedros que no revelara que el virus era de hecho transmisible entre humanos y que retrasara la declaración. que el coronavirus se había convertido en una pandemia , a pesar de que el virus calificaba como uno según las pautas anteriores de la propia OMS .

Y aunque la OMS anunció el 22 que los datos recopilados a través de su propia investigación "sugieren que la transmisión de persona a persona se está llevando a cabo en Wuhan", lo que dijeron que se requería más análisis "para comprender el alcance completo" , esperaron todo el tiempo. camino hasta el 11 de marzo para declarar el virus una pandemia .

Como Brahma Chellaney de Project Syndicate escribió el mes pasado:

Ahora se reconoce ampliamente que la cultura política del secreto de China ayudó a convertir un brote viral local en el mayor desastre global de nuestro tiempo. Lejos de hacer sonar la alarma cuando se detectó el nuevo coronavirus en Wuhan, el Partido Comunista de China (PCCh) ocultó el brote y permitió que se extendiera por todas partes. Meses después, China continúa sembrando dudas sobre los orígenes de la pandemia y reteniendo datos que pueden salvar vidas.

A mediados de enero, el cuerpo tuiteó que las investigaciones de las autoridades chinas no habían encontrado evidencia clara de la transmisión del virus de persona a persona. La OMS ignoró la advertencia del 31 de diciembre de Taiwán de que tal transmisión podría estar ocurriendo en Wuhan, a pesar de que la información había sido suficiente para convencer a las autoridades taiwanesas, que pueden tener una mejor inteligencia sobre China que cualquier otra persona, para instituir medidas preventivas en el hogar antes de cualquier otro país, incluida China.

La persistente publicidad de la narrativa de China por parte de la OMS llevó a otros países a una peligrosa complacencia, retrasando sus respuestas por semanas. De hecho, la OMS desalentó activamente la acción. El 10 de enero, con Wuhan afectado por el brote, la OMS dijo que "no recomendaba ninguna medida de salud específica para los viajeros hacia y desde Wuhan", y agregó que "la detección de entrada ofrece pocos beneficios". También aconsejó "contra la aplicación de cualquier restricción de viaje o comercio en China".

Incluso después de que el neumólogo más famoso de China, Zhong Nanshan, confirmara la transmisión de persona a persona el 20 de enero, la OMS continuó socavando las respuestas efectivas minimizando los riesgos de transmisión asintomática y desalentando las pruebas generalizadas. Mientras tanto, China estaba acaparando equipos de protección personal, reduciendo las exportaciones de EPP y otros equipos médicos fabricados en China e importando el resto del suministro mundial. En la última semana de enero, el país importó
56 millones de respiradores y máscaras, según datos oficiales.

* * *

No es ningún secreto que China participó en un encubrimiento masivo mientras el coronavirus de Wuhan se descontrolaba. Al mismo tiempo, el PCCh permitió que decenas de miles de personas viajaran por el Año Nuevo Lunar chino.

A medida que la situación continúa evolucionando y las narraciones se forman, mire de cerca y recuerde quién defiende a quién.


El presidente de China, Xi Jinping, "pidió personalmente a la Organización Mundial de la Salud que frenara los detalles del coronavirus y retrasara la advertencia".


Se afirma que el presidente de CHINA le pidió personalmente a la Organización Mundial de la Salud que frenara los detalles del coronavirus y retrasara una advertencia global.

La OMS ha sido criticada por su manejo de la enfermedad, y algunos la acusan de "parlotear la propaganda china".


Tom Michael.
10 de mayo de 2020, 8:34 ET.



El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se reúne con el presidente chino Xi Jinping en Beijing el 28 de enero.. Getty Images - Getty

En particular, la organización ha sido criticada por tomar demasiado tiempo para declarar el brote como una pandemia, y haciéndose eco de las afirmaciones iniciales de Beijing de que el virus no podía transmitirse entre humanos.

Y un informe explosivo, que la OMS ha negado, ahora afirma que el primer ministro chino, Xi Jinping, llamó personalmente al jefe de la OMS para pedirle que hiciera exactamente esto.

La llamada entre Xi y el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tuvo lugar el 21 de enero, según Der Spiegel .

El líder chino instó a Ghebreyesus a retener información sobre la transmisión de persona a persona y retrasar una advertencia de pandemia, informa el periódico, citando fuentes del servicio de inteligencia BND de Alemania.

La OMS no clasificó el coronavirus como una pandemia hasta el 11 de marzo.

Para entonces, había más de 120,000 casos confirmados y casi 4,400 muertes.

QUIEN RESPALDA

El BND estima que la política de información de China le costó al mundo entre cuatro y seis semanas vitales en la batalla contra la pandemia, dijo Der Spiegel.

Pero la OMS respondió hoy con una respuesta enojada, calificando los informes de "infundados y falsos".

La organización dijo en un comunicado: “El Dr. Tedros y el presidente Xi no hablaron el 21 de enero y nunca lo hicieron por teléfono.

"Tales informes inexactos distraen y restan valor a los esfuerzos de la OMS y del mundo para poner fin a la pandemia de Covid-19".

Agregó: “China confirmó la transmisión de humano a humano del nuevo coronavirus el 20 de enero [antes de la supuesta conversación telefónica].

"La OMS declaró públicamente el 22 de enero que 'los datos recopilados ... sugieren que la transmisión de persona a persona está teniendo lugar en Wuhan'".

QUIEN TOMÓ '

Muchos han acusado a la OMS, una organización de las Naciones Unidas, de ser acogida por China desde los primeros días del brote.

Sus expertos internacionales no tuvieron acceso al país afectado por el virus hasta que Ghebreyesus visitó al presidente Xi Jinping a fines de enero.

Donald Trump fue uno de los que criticó a la OMS por 'respaldar a China'. AFP o licenciantes


¿Qué es la OMS y por qué se ha enfrentado a las críticas del coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud fue fundada en 1948 y tiene su sede en Suiza.

Es la agencia de la ONU responsable de la salud pública mundial y tiene 194 estados miembros.

Participa en campañas mundiales de vacunación, emergencias sanitarias y apoya la atención primaria en todo el mundo.

La OMS tiene como objetivo "promover la salud, mantener el mundo seguro y servir a los vulnerables", y se financia con las cuotas de los miembros, cuya cantidad depende de la población y la riqueza, y contribuciones voluntarias.

En 2018-19, los Estados Unidos donaron más de $ 400 millones, alrededor del 15% del presupuesto de la OMS. China dio más que cualquier otro país, aparte de los EE. UU., Proporcionando alrededor de $ 86 millones.

Trump, que calificó a la OMS de "muy centrada en China", la acusó de no evaluar adecuadamente el brote cuando surgió por primera vez en Wuhan.

Afirmó que si la agencia hubiera denunciado la "falta de transparencia" de China y no hubiera tomado las garantías del país al pie de la letra, el brote podría haberse contenido "con muy poca muerte".

El 14 de enero, la OMS tuiteó que las primeras investigaciones chinas no habían encontrado "evidencia clara de transmisión de persona a persona" del nuevo virus.

Pero solo una semana después, la agencia emitió un comunicado en el que decía que parecía haber transmisión de persona a persona en Wuhan.

A pesar del surgimiento del virus en diciembre, a los expertos de la OMS solo se les permitió visitar China e investigar el brote el 10 de febrero, momento en el cual el país tenía más de 40,000 casos.

A fines de enero, la OMS dijo que no se necesitaban restricciones de viaje para detener la propagación del coronavirus, lo que muchos países ignoraron, y ha habido algunas críticas de que la orientación de la agencia sobre las máscaras faciales ha generado confusión entre el público.

E incluso después de que surgieron historias que mostraban que China había tratado de encubrir el brote en Wuhan, Ghebreyesus elogió al país del presidente Xi Jinping por su "transparencia".

Él dijo en un comunicado el 28 de enero: "Apreciamos la seriedad con la que China está tomando este brote".

Luego golpeó a países como Estados Unidos por incitar "miedo y estigma" al negar la entrada a los viajeros de China.

Ghebreyesus dijo que "no había razón para medidas que interfieran innecesariamente con los viajes y el comercio internacional".

Entre los que criticaron a la OMS por su manejo de la crisis se encuentra Donald Trump, quien el mes pasado suspendió $ 500 millones de fondos estadounidenses para la organización.

El presidente de los Estados Unidos afirmó que la agencia de la ONU "había fallado en su deber básico y debe rendir cuentas" por promover la "desinformación" de China sobre la pandemia.






El número de muertes por coronavirus por millón al 6 de mayo.















Ex economista de JPMorgan: nos dirigimos hacia una configuración de inflación de la República de Weimar.
Los bancos centrales imprimirán dinero fiduciario en una escala sin precedentes. Con tasas de interés potencialmente negativas incluso en los EU., una desaceleración del comercio mundial y, por lo tanto, una reducción de la oferta, el riesgo de una inflación sorpresa aumenta notablemente.



por Tyler Durden.
Sáb, 05/09/2020.

21:30.

La burbuja de todo

Los lectores habrán anticipado el estallido de la burbuja que se ha vuelto a inflar desde 2009. La política monetaria ultra floja, junto con las presiones deflacionarias del aumento de la oferta agregada y los inversores que persiguen el rendimiento con un riesgo cada vez mayor, significaron que casi todas las clases de activos habían alcanzado máximos históricos justo antes de entrar en el mercado bajista actual.

Que hay una burbuja, una masiva, es incuestionable. Los lectores habrán anticipado además que no tuvo que ser una pandemia global para estallar esta burbuja. Esta burbuja prácticamente estaba buscando un pinchazo, cualquier pinchazo, para reventarla. Ya sea un evento de crédito, escasez de liquidez que condujo a quiebras, un ataque terrorista, un desastre natural o un murciélago: los mercados habían alcanzado un nivel de fragilidad en el que no podían hacer frente a la materialización de tal evento de riesgo de cola.

Demasiado había alimentado esta fragilidad: calificaciones crediticias fuera de contacto, balances apalancados, recompras de acciones, política monetaria expansiva y como resultado: crédito y deuda fuera de control.


IIF
✔@IIF

WATCH: Two Decades Of Growing Global Debt

In 2020, a sharp upward trajectory in debt levels looks all but certain. More in the latest IIF Global Debt Monitor: http://ow.ly/gz7H30qxKOa


15
9:01 AM - Apr 14, 2020
Twitter Ads info and privacy

See IIF's other Tweets

Perspectiva del mercado

Espere que las compañías de energía se quiebren primero. Luego venta minorista y hospitalidad. En algún momento, sus quiebras empujarán a los acreedores a una esquina donde dichos prestamistas tendrán que ser rescatados o caerán como moscas (estilo Lehman). Los bancos ya han desacelerado sus líneas de crédito a las empresas, como en 2008/2009, anticipando que algunos de sus deudores no pagarán.

Claro, con más inundaciones de QE en los mercados, se puede evitar una eliminación total, ya que no hay apetito político por insolvencias masivas (especialmente en un año electoral en los EE. UU.).



La burbuja ha alcanzado un nivel en el que los bancos sistémicamente relevantes enfrentarán su momento Lehman más temprano que tarde. Los legisladores no permitirán que tales prestamistas sistémicamente relevantes se vean afectados, ya que esto implicaría prácticamente que se apaguen todas las luces. Entonces, la verdadera pregunta es: ¿a qué costo?.



  • ¿A qué costo evitar que los Bancos de este mundo quiebren?
  • A qué costo mantener a raya a los desempleados, porque seguro: sin trabajo, sin ingresos y sin perspectivas son una receta para la agitación y los disturbios civiles.
  • ¿A qué costo contrarrestar a los grandes vendedores institucionales que salen de los mercados y quieren efectivo?
  • ¿A qué costo se ejecuta el mayor déficit presupuestario y el déficit de cuenta corriente (en los EE. UU.)?
  • ¿A qué costo manejar los estragos de Covid-19?
  • ¿A qué costo QE para siempre?
  • A que costo etc.

Cruzando el Rubicón

El 27 de abril de 2020, CNBC publicó una historia sobre "Por qué la crisis del coronavirus puede llevar a los bancos centrales a descartar los objetivos de inflación".

Si los bancos centrales abandonan o modifican las metas de inflación, ciertamente cruzaremos el Rubicón. Es cierto que no hay otra manera de responder las preguntas anteriores.

Los formuladores de políticas continúan detrás de la curva y obviamente no aprendieron de 2008/2009. Su último recurso es imprimir dinero y crear más deuda. Si los bancos centrales no tienen o tienen un mandato de inflación suave, nos dirigimos hacia una configuración de inflación al estilo de la República de Weimar.



Dado que la producción global se mantiene igual o disminuye, la demanda agregada disminuye significativamente y la cantidad de dinero en circulación se multiplica (por medio de folletos o ingresos básicos universales), los precios de los activos en todas las clases de activos están respaldados por los bancos centrales, se convierte en una cuestión de tiempo hasta que la inflación pase de "moderada" a "fuera de control".

Asignación de activos en esta nueva configuración

Dado que los bancos centrales compran bonos corporativos o los aceptan como garantía, puede pasar pronto hasta que se modifique su mandato para facilitar también la compra de acciones. Como ya comentaron otros comentaristas: es posible que hayamos abandonado los mercados libres y ahora nos dirigimos a una configuración planificada centralmente.

La reciente recuperación de los mínimos de marzo de 2020 en los mercados bursátiles será de corta duración. Nada ha mejorado fundamentalmente, aparte de las provisiones de liquidez de emergencia de los bancos centrales. ¡Espere una nueva liquidación para fin de año, volviendo a probar los mínimos de marzo, porque pérfidamente la Fed aún no posee suficiente deuda / capital corporativo para controlar los precios de los activos!





Los bancos centrales imprimirán dinero fiduciario en una escala sin precedentes. Con tasas de interés potencialmente negativas incluso en los EU., una desaceleración del comercio mundial y, por lo tanto, una reducción de la oferta, el riesgo de una inflación sorpresa aumenta notablemente. Si esto se transmite, la asignación de activos se convierte en clave.

Busque clases de activos no correlacionados o activos resistentes a la inflación. Existe la posibilidad de que los bancos centrales sean dueños de una buena parte de la deuda / capital corporativo intersectorial cuando el polvo se estabilice y la inflación comience a subir por las nubes.

Día de la Madre en la historia de nuestra vida.¿Cuándo se celebra el día de la madre? A lo largo del año, hay muchas y diferentes fechas en las que este alegre aniversario nos celebra.
de Antonella.
05/10/2020.



El Día de la Madre se celebra en todas partes, en el mundo, tanto que, si pudieras dar la vuelta a la Tierra, viajando de una fecha a otra, podríamos decir todos los días: "¡Feliz cumpleaños, Madre!".

¡Mamá (como papá, además) debe ser honrada, porque es, sin duda, la mujer más importante en la vida de todos!


Ella es la que durante nueve meses nos ha alojado en su propio cuerpo y nunca cortará el cordón umbilical, una vez que el único vínculo (para nosotros, los fetos) con la forma externa y el único medio de supervivencia.

Saludos, Madre: orígenes de la fiesta


En Italia, ya en el período fascista, se pensaba celebrar el Día Nacional de la Madre y el Niño. Se fijó para el 24 de diciembre y premió a las madres más prolíficas del país.
En 1957, luego, el 12 de mayo, el párroco de Tordibetto (cerca de Asís), Don Otello Migliosi, difundió la idea de celebrar a la Madre, no solo como una figura social, biológicamente indispensable, sino también y sobre todo, bajo el Aspecto religioso / cristiano.
Entonces, al año siguiente, el senador Raúl Zaccari y otros presentaron un proyecto de ley para institucionalizar el Día de la Madre.

Se eligió la fecha del 8 de mayo , que se mantuvo vigente hasta el año 2000. A partir de ese año, el festival se trasladó al segundo domingo de mayo.

Y justo en mes de mayo , después de todo, se hace devoción, en muchos lugares y durante muchos días, a la Madre de todas las Madres: la Virgen. Su figura inspira el sentido de la maternidad absoluta, que es un regalo al servicio de la vida y el guardián del fruto de ese regalo. "Nos abandonamos como niños débiles en los brazos de las madres más tiernas" , recitamos en la Súplica a Nuestra Señora de Pompeya .

¿Alguien puede ser madre?


En un mundo donde la maternidad ya no se considera un papel esencial; en el que la palabra "sustituto" también se une a la palabra "madre", nos gusta recurrir a palabras de la Madre Teresa de Calcuta, para reafirmar el respeto que se debe a quienes nos pusieron o nos devolvieron al mundo. Ella nos ha demostrado que podemos ser madres, incluso sin dar a luz, cuando recibimos a nuestro hermano con amor y lo alimentamos con esperanza.

“Si tus ojos son positivos, amarás al mundo. Pero si tu idioma es positivo, el mundo te amará. El amor de una mujer está en sus acciones, ella mira con su corazón y siente con sus ojos. Una mujer es el banco donde cada miembro de la familia deposita preocupaciones, lesiones y enojo. Una mujer es el cemento que mantiene unida a la familia y su amor durará toda la vida ".

Cada mujer es madre cuando da la bienvenida a la otra. Al respecto, Don Tonino Bello, hablando de María, dijo: "Si llevaste a Jesús en tu vientre durante nueve meses, nos llevas toda la vida". Por lo tanto, a las Madres de Madres, confiamos a cada madre, hoy y cada dos días. Encomendamos madres alegres y sufrientes a la oración; los serenos, como los preocupados; los muy jóvenes y los ancianos; aquellos exprimidos en calidez familiar o se fueron solos. Los confiamos todos a la Madre celestial, para que sean el útero de las nuevas generaciones y para la paz entre los pueblos.


Oración por todas las madres.
Oramos a ti, oh Señor, por todas las madres que consumen sus vidas, día tras día, al servicio de sus hijos y se enfrentan con serenidad al "terrible día a día", para que encuentren en ti el apoyo y la fuerza para continuar. incluso en momentos de cansancio y fatiga. de desconfianza

Oramos a ti, oh Señor, por todas las madres que lloran los errores y las caídas de sus hijos y sufren sentirlos lejos, para que con fe redescubran la verdadera razón de su total dedicación, incluso en la hora del abandono.
Por favor, oh Señor, para todos los padres que, distraídos por múltiples compromisos , corren el riesgo de olvidar que no se educan con palabras, sino con ejemplo y consistencia, para que encuentren el coraje de verificar la vida a la luz del ejemplo. de maria. Amén.

Antonella Sanicanti









España: el Gobierno socialista endurece las condiciones respecto al culto: prohíbe los coros y las celebraciones en el exterior.


La orden publicada ayer por el BOE para la parte de España que entra mañana en la fase 1 de disminución de las restricciones a las libertades durante el estado de alarma [desescalada] contiene medidas más duras para el culto que las previstas por la CEE. El aspecto más preocupante es la prohibición de actos en el exterior, que sí se permiten en otros países y que algunas diócesis habían previsto como más seguros.

Por el BOE de ayer hemos conocido lo que se nos exige a los lugares de culto en esta próxima fase que esperamos alcanzar cuando los supuestos expertos lo vean conveniente según sus arcanas condiciones. Quien manda, manda y esto son lentejas. 
Entre otras, artículo 9, me llaman la atención algunas cuestiones:
9.1.d: “No se podrá utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto”. Bien. Ojo al parche. Actos de culto: misas, procesiones, romerías, bendición con el Santísimo. Ni en la vía pública ni en el exterior de los edificios. Es decir, que servidor, un suponer, en la fase 1, decide bendecir a Braojos con el Santísimo desde el jardín de la entrada de la parroquia y se la ha cargado. Un problema sanitario gravísimo si se hiciera una procesión con la Virgen por La Serna del Monte guardando distancias de seguridad.
Curiosamente las terrazas de bares y restaurantes tienen menos peligro. Los rodajes de películas también se pueden llevar a cabo en lugares públicos. Asimismo, son posibles los espectáculos al aire libre.
9.3.h: “Se limitará al menor tiempo posible la duración de los encuentros o celebraciones.” No sé esto cómo se va a controlar, quizá es que vamos a tener en los templos comisarios reloj en mano que a partir del minuto tal tiren de talonario de multas”.
9.3.i: “Durante el desarrollo de las reuniones o celebraciones, se evitará:
4.º La actuación de coros”.

Sin embargo, en otros casos, sí que se permite:
36.1.a: “Cuando haya varios artistas simultáneamente en el escenario, la dirección artística procurará que se mantenga la distancia sanitaria de seguridad en el desarrollo del espectáculo”.
Hubiera sido facilito: “Las personas integrantes de coros que actúen en ceremonias de culto deberán guardar la distancia de seguridad…”
Cuando uno no tiene la sensación, sino el BOE, y descubre, insisto, BOE en mano, que lo que a otros se les permite a uno se le niega, pues tiene que decir que esto es una tomadura de pelo y que aquí, aprovechando el Pisuegra del coronavirus, nos vamos cargando el Valladolid de la libertad religiosa.
Ya costaba trabajo digerir el hecho de que una persona pudiera salir a por el pan, el periódico, la compra en el super, ir a la farmacia, al ambulatorio, comprar tabaco, pero no a misa. Ahora, además de todo eso, en las zonas O, se puede pasear, hacer deporte, salir con los niños… pero no ir a misa.
¿Y cuando lleguemos a la fase 1? Hombre, en la fase 1 ya se podrán hacer incluso espectáculos al aire libre, y subirse varios artistas al escenario. Abrirán las terrazas. Los comercios. ¿Y las iglesias? A un tercio de aforo, y nada de nada de salir a la calle, vamos, que ni al patio de la parroquia para el culto por poco que sea. Rapiditas las ceremonias y prohibidos los coros.
Lo acataremos mansamente. Y si a última hora hubiera nuevo decreto que aún restringiera más la libertad religiosa, cosa nada desdeñable, seguiríamos diciendo amén.
Resumiendo para que se me entienda. 
En Braojos, por ejemplo, y es un suponer, se podría tener en la plaza del pueblo un festival de jotas. Los artistas en el escenario que guarden su distancia de seguridad y la gente puede estar en la plaza con sus sillas o de pie, con todas sus precauciones, a la vez que permanece abierta la terraza del bar de la casa de la cultura. 
Imaginemos que al acabar el festival, al bajar los joteros del escenario, suben el señor cura y dos más para celebrar la misa del día de la fiesta. Está prohibido. ¿Mande? El mismo escenario, las mismas distancias de seguridad, idénticas sillas… ¿y las jotas sí y la misa no? ¿Me lo dice en serio?
Completamente en serio. Y nosotros, a tragar, que tenemos costumbre. 

Las ayudas que el Gobierno ofrece a las empresas son tres veces menos que las de Francia o Alemania.

En contraste con Estados Unidos, las medidas aplicadas en España y la Unión Europea son fundamentalmente por la vía del crédito y no directas.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. EFE/J.J. Guillén.


OKDIARIO.
09/05/2020 10:56.




España está muy por debajo de sus principales socios europeos en cuanto a avales puestos en marcha por el Gobierno para cubrir la financiación de pymes y autónomos durante la crisis del coronavirus. En concreto, el ejecutivo ha activado una línea de avales por un máximo de hasta 100.000 millones de euros, mientras que Francia triplica esa ayuda y Alemania la eleva a 400.000 millones.

Esta disparidad y el menor porcentaje del PIB destinado en los países del sur de Europa para hacer frente a la actual pandemia hacen «muy probable» que la salida de la crisis sea «asimétrica», según advierten los profesores Santiago Carbó y Francisco Rodríguez.

En un artículo del próximo «Cuadernos de Información Económica» de Funcas, los dos expertos destacan que tanto en España como en la Unión Europea las medidas se adoptan de forma «excesivamente gradual, en un goteo que podría ser insuficiente para responder adecuadamente a la urgencia del problema».

La implementación también les parece «demasiado progresiva y poco directa», como sucede, por ejemplo, con las líneas de avales del ICO, aunque defienden que las políticas de financiación son «esenciales» en un contexto de pandemia que ralentiza, e incluso paraliza, las actividades económicas.

En contraste con Estados Unidos, las medidas aplicadas en España y la Unión Europea son fundamentalmente por la vía del crédito y no directas; además, en el Viejo Continente se ha descartado, hasta la fecha, cualquier idea de mutualizar deuda.

Entrada en el capital y titulizaciones de deuda

La mayoría de las ayudas se están articulando como financiación, al menos en lo que se refiere al ámbito empresarial, lo que «no permite que la savia llegue siempre a las ramas del árbol productivo o que, cuando lo pueda hacer, sea demasiado tarde», exponen.

Sin embargo, consideran que todavía quedan posibilidades de ampliar los mecanismos de apoyo tanto en España como en Europa y citan, como ejemplos, los préstamos participativos para reforzar la solvencia de empresas y la titulización de deuda corporativa (de empresas de todo tamaño) para transformarla de corto a largo plazo y aliviar los efectos financieros de la COVID-19.

La parte más vulnerable financieramente ahora son los autónomos y pymes, pero también grandes empresas con componente «altamente estratégico», como hoteles o líneas aéreas, que pueden requerir de apoyo, no sólo a la liquidez, sino también a la solvencia, explican.

Ganan sentido -extraordinario ahora mismo- financiaciones mixtas, que implican «agua de riego» en forma de crédito avalado y participación en el capital para «salvar raíces», como lo está haciendo intensamente Alemania en estos momentos.

Carbó y Rodríguez también plantean que los proveedores puedan obtener liquidez de sus deudas a corto plazo por parte de una institución con respaldo público, como el ICO o el BEI, que empaquetaría «decenas de miles de estas deudas» para titulizarlas, es decir, ponerlas en el mercado como hace la banca con hipotecas.

De esta forma, sugieren, el propio el BCE podría adquirir esas titulizaciones y amortiguaría el impacto de la crisis de liquidez en estas sociedades.

La banca y la morosidad

El artículo destaca que los bancos españoles se presentan ante esta crisis como «actores activos», con posibilidades de financiar y aliviar la presión que ejerce la COVID-19 sobre empresas y hogares, pues cuentan con una solvencia y un perfil de riesgo mucho más contenido que en los albores de la crisis financiera de 2008.

Los expertos de Funcas consideran también que la financiación con avales del Estado puede frenar el shock de crédito, amortiguar el avance de la morosidad y ayudar a las empresas a «puentear» el bache con financiación transitoria.

Aún así, aplauden que los bancos españoles se hayan situado en una posición «realista» de forma anticipada, provisionando pérdidas esperadas de forma considerable ya desde el primer trimestre del año, porque es «previsible» que la morosidad aumente significativamente a partir del segundo trimestre de este año.

«En un principio, pueden observarse repuntes en la relativa al crédito al consumo, pero sus efectos más significativos se harán sentir en el sector empresarial», argumentan Carbó y Rodríguez.

Es importante tener en cuenta que los avales del ICO amortiguarán cualquier aumento de la morosidad por el crédito nuevo concedido, por la cobertura hasta el 80 % del riesgo por parte del Estado.

Todo ello se reflejaría parcialmente en la morosidad, con cierto retraso, sobre todo a finales de 2020 y en 2021, prevén, aunque hacia mitad del año próximo también bajaría la tasa de morosidad conforme la economía española vuelva a crecer



Indaga FGE empresas fantasma de Eukid Castañón.

Indica que cateó cuatro domicilios y en uno halló equipos de comunicación..


Por e-consulta | Sábado, Mayo 9, 2020 | Foto / Agencia Enfoque.


La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó este sábado que desde anoche cateó cuatro domicilios en la ciudad de Puebla vinculados con el ex diputado local y federal Eukid Castañón Herrera, de los que uno era utilizado como centro de operación de empresas fantasma y en otro halló equipos de comunicación.

A través de un comunicado expuso que previa solicitud y autorización de órdenes de cateo por la autoridad judicial, intervino en cuatro domicilios de la Ciudad de Puebla, en búsqueda de información, documentación e indicios.

Sin dar mayores detalles expuso que uno de los lugares era utilizado como centro de operación de empresas inexistentes y en tres de los inmuebles el personal de la Fiscalía aseguró indicios entre los que destacan: “documentación presuntamente relacionada con hechos fuera de la Ley, equipos de almacenamiento y dispositivos de comunicación, entre otros. Uno de los inmuebles se localiza en la colonia Huexotitla y dos más en la colonia La Paz”.

Sobre el cateo en una casa que no es propiedad de Castañón Herrera, y cuyos habitantes denunciaron el ingreso de los agentes ministeriales en la zona de La Calera, la Fiscalía indicó que la dirección fue registrada de forma intencional para enviar correspondencia de una de las personas investigadas, pero no detalló por qué ingresó al inmueble ocupado por adultos mayores y menores de edad.

“En un cuarto inmueble, que se ubica en el fraccionamiento Lomas de San Alfonso, se logró el objetivo de confirmar que al sitio llegaba correspondencia a nombre de una de las personas investigadas, corroborando con ello, que se simuló el uso del domicilio y se falseó información a las autoridades federales”.

Al final, la FGE expuso que por tratarse de una investigación en curso, se ampliará la información de los resultados obtenidos una vez que “jurídicamente sea pertinente”.


Catean oficinas de Eukid Castañón en La Paz.
El operativo estuvo encabezado por la Fiscalía General del Estado.


Por Alberto Melchor | Sábado, Mayo 9, 2020 |

La noche de este viernes elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo un cateo en las oficinas del ex diputado panista Eukid Castañón Herrara en la colonia La Paz, presuntamente relacionado con el proceso penal en su contra por extorsión.

De acuerdo con fuentes del organismo, aproximadamente a las 22:00 horas arribaron agentes ministeriales hasta un inmueble ubicado en la calle 9 Poniente número 2921, en donde se ubican oficinas de Solución Total Consultores S.A. de C.V., aunque ese no es su domicilio fiscal.

En el lugar no había persona alguna, por lo que los funcionarios entraron y apagaron el equipo de video vigilancia interno.

Hasta la mañana de este sábado la Fiscalía no había dado mayor información sobre el motivo del cateo, aunque no se descarta que esté relacionado con su proceso penal por el delito de extorsión y por el cual se encuentra internado en el Cereso de San Miguel.

Hay que recordar que la noche del pasado 18 de marzo agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron al también operador del finado exgobernador Rafael Moreno Valle, derivado de una orden de aprehensión por el delito de extorsión en agravio de un particular.

A pesar de que dicho problema es de índole personal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló al día siguiente de su detención que la Fiscalía General del Estado ya elaboraba una carpeta de investigación por otros delitos, sin precisar cuáles pudieran ser.

Hasta la medianoche el operativo se mantenía en dichas instalaciones, por lo que el personal de la Fiscalía cerró el cruce de la calle 9 Poniente y Chietla, impidiendo el paso vehicular y que cualquier persona ajena a la diligencia pudiera acercarse, participando exclusivamente la Fiscalía General del Estado.


FGE busca casa de Eukid y entra a una ¡equivocada! en La Calera.

La familia acusa que los policías amagaron con entrar a la “mala” y se puso en riesgo la salud de sus integrantes, entre ellos adultos mayores y niños.

Por Laura Ruiz | Sábado, Mayo 9, 2020 |

Por tercera vez en menos de tres meses la Fiscalía General del estado (FGE) volvió a violentar los derechos de ciudadanos, ahora, por un error de dirección en un presunto operativo en inmuebles de Eukid Castañón Herrera, que los llevó a catear incorrectamente la casa de dos adultos mayores.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en la zona de La Calera, cuando los policías ingresaron a un domicilio que coincidía en la calle y número, pero no en el nombre del fraccionamiento.

A través de sus redes sociales, la ciudadana Avril Franco acusó que los afectados fueron sus papás de 65 y 85 años, así como sus hijos menores de 12 años, que se encuentran bajo resguardo de los abuelos pues ella es médico y toma medidas ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Tras rondar el domicilio con vehículos, el personal de la Fiscalía tocó a la puerta de la familia hacia las 00:30 horas de este sábado. Lo hizo sin una orden judicial, con el pretexto de operativos simultáneos en toda la ciudad y con el amago de entrar a la mala si se les negaba el acceso.

Dado que la madre tuvo una crisis de hipertensión fue necesario el apoyo de una ambulancia particular solicitada por Franco y que ella se dirigiera al lugar.

Luego de hacer revisiones a artículos personales de la familia, los policías le entregaron una copia de la orden judicial en la que ella advirtió un error en la dirección y la respuesta de los policías sólo fue una disculpa.

Para Franco este error es inadmisible por los recursos tecnológicos con los que debería contar la unidad de “inteligencia” de la FGE para encontrar direcciones y por el riesgo sanitario en que se puso a su familia.

"Son errores tan graves que en época de contingencia han puesto en peligro la salud de mis madres e hijos, misma que yo llevo cuidando semanas atrás por mi profesión, porque si metieron mano en todo dudo que hayan tenido la precaución de realizar higiene de manos, o de calzado", señaló en su publicación.

La afectada también destaca que de haberse resistido al cateo los hechos también pudieron ser más violentos, pues por lo menos había unas 50 personas equipadas con armas largas y pudieron forzar el acceso.

Previo a este error de la FGE, el 14 febrero se registraron otras violaciones más en un operativo realizado en la zona de Ciudad Judicial donde resultó afectado el empresario Julián Abed y el 30 de abril también se detuvo irregularmente al empresario alemán Mirko Kosik en la zona de Angelópolis, supuestamente confundido con un secuestrador.

Cabe señalar que la noche de este viernes la Fiscalía realizó otro operativo en las oficinas de una empresa de Eukid Castañón en la colonia La Paz, a la que ingresaron y desactivaron los equipos de video vigilancia.


Son falsas acusaciones de la FGE sobre Eukid, dice representación.
Señala que la Fiscalía hace conjeturas y especulaciones sobre el caso.


Por e-consulta | Domingo, Mayo 10, 2020 | Foto / Agencia Enfoque


La representación legal de Eukid Castañón Herrera reprobó que la Fiscalía General del Estado difunda información falsa del ex diputado federal y local, en medio de una investigación seria que se rige con base en fundamentos legales.

La dependencia expuso este sábado que agentes ministeriales catearon una casa en la zona de La Calera porque tenía indicios de que ahí llegaba correspondencia ligada al también ex funcionario estatal, aunque el inmueble no era de su propiedad.

“Castañón Herrera jamás ha simulado el uso de un domicilio en el Fraccionamiento Lomas de San Alfonso, ni ha falseado sobre esta información ante las autoridades federales como lo señaló públicamente la institución, ya que este domicilio existe y no corresponde a la ubicación a la que acudieron los elementos de la Fiscalía, situación que puede verificarse físicamente”.

Asimismo expuso que respecto a un inmueble ubicado en la colonia Huexotitla, que según también fue cateado por la Fiscalía, Castañón no cuenta con ninguna propiedad en esa zona.

“En cuanto a los indicios asegurados –durante los cateos- se espera que la Fiscalía actúe con transparencia y haciendo uso correcto de la ley, sin efectuar conjeturas ni especulaciones como sucedió este sábado”.

La FGE difundió un comunicado para señalar que cateó cuatro propiedades ligadas al panista y una era un centro de operación de empresas inexistentes; en otros tres aseguró “documentación presuntamente relacionada con hechos fuera de la Ley, equipos de almacenamiento y dispositivos de comunicación”.

“Es sumamente preocupante que con datos falsos se haya emitido un comunicado de prensa, poniendo en entre dicho las acciones de una persona que sigue un proceso de investigación y generando afectaciones a terceros”, se concluyó.

Actualmente Castañón se encuentra preso en el Cereso de Puebla, acusado por dos abogados del delito de extorsión. Su representación legal señala que es un caso entre particulares, por lo que no tendrían que investigar a sus empresas.


Acusan persecución política por cateos a oficinas de Eukid.

Su presentación legal señala que las revisiones no tienen relación alguna con la carpeta de investigación a la que se le da seguimiento por el delito de extorsión.


Por e-consulta | Sábado, Mayo 9, 2020 | Foto / Agencia Enfoque


La representación legal del ex diputado local y federal, Eukid Castañón Herrera, consideró que las autoridades estatales en Puebla pretenden generar una persecución política con los cateos a dos oficinas que albergan a sus empresas.

Castañón Herrera se encuentra encarcelado en el Cereso de San Miguel desde el pasado 20 de marzo, acusado del delito de extorsión por parte de dos abogados particulares.

A través de un comunicado, sus representantes confirmaron que la noche de este viernes la Fiscalía General del Estado realizó un cateo a dos inmuebles, uno en la colonia La Paz y otro en la zona de La Calera.

Sin embargo se sostuvo que estas acciones “no tienen relación alguna con la carpeta de investigación a la que se le da seguimiento, pues se trata de un tema privado y no empresarial”.

Asimismo se señaló que fue una actuación de “absoluta ilegalidad”, pues los agentes ministeriales no especificaron el motivo de la revisión ni mostraron la orden al representante legal de Castañón Herrera.

Además desactivaron las cámaras de seguridad “en una estrategia para evitar ser observados”.

Se destacó que la revisión se hizo a dos inmuebles que pertenecen a diferentes empresas y que ninguno de estos corresponde a su domicilio fiscal.

“Ante lo que parece una situación intencionada, encaminada a generar una persecución política se insta a las autoridades a actuar en total apego a la ley y sobre todo con absoluta transparencia”.

En tanto, se expuso que Eukid Castañón Herrera atiende ante las instancias correspondientes los hechos que se le han imputado.

Cabe señalar que al mismo tiempo que se revisaban oficinas en La Paz, agentes ministeriales se dirigieron a La Calera, pero inicialmente ingresaron a un domicilio equivocado, habitado sólo por adultos mayores y menores de edad.





CORREO DE ROMA.
*  Intrigas palaciegas en la Soberana de Malta: un muerto muy vivo.
*  El Vaticano y la bolsa.
*  El Papa Francisco y Becciu.
*  Eucaristía y sacerdocio.


Por SPECOLA.
10 mayo, 2020.

Siguen coleando las intrigas que rodean la muerte del Gran Maestro y todo presagia nuevos episodios en el gobierno de la Soberana Orden de Malta.

Los mas maliciosos, y hay muchos y bien documentados, ven detrás de todo esto el interés del Vaticano de poder disponer de la caja fuerte de la orden y de su patrimonio en momentos de gran necesidad y para esto hay que contar con complicidades internas y con el control total de los mecanismos de la Soberana. Lo que no tenemos ninguna duda por cómo se han desarrollado los hechos es que el Papa Francisco capitanea directamente la operación a través de dócil y complaciente cardenal Becciu. Becciu debe su vida a que el Papa Francisco decida no ver su complicado historial que inicia en sus años de París y llega hasta las últimas operaciones ‘opacas’ de Londres.

Della Torre era un hombre de la casa y hacía lo que se le pedía sin rechistar y sin hacer preguntas incómodas. Nunca la Soberana pudo caer más bajo ni Della Torre llegar más alto. A pesar de la epidemia, se han querido quitar el muerto de encima cuanto antes para que su recuerdo y todo lo que rodea su muerte se olviden y pasemos a un nuevo capítulo. A última hora de la mañana del martes 28 de abril, el Gran Maestro fue llevado a una clínica médica romana privada y de confianza, ARS medica, especializada en ginecología. Al mismo tiempo, se envió un correo electrónico a todos los que se llaman «capitulares» de la Orden con tres archivos adjuntos. La primera fue una carta del Gran Comandante en la que pedía oraciones por la salud del Gran Maestro. El segundo, el más importante, fue la convocatoria oficial de un Capítulo General Extraordinario de la Orden del 6 al 8 de noviembre de 2020, firmado por el Gran Maestre, con el fin de aprobar la notoria reforma. Y finalmente, el tercer anexo fue una carta del Gran Canciller (Boeselager) que comunicó que había enviado el borrador de la «reforma constitucional» de la Orden a la Santa Sede, es decir al Cardenal Becciu, el delegado especial del Papa. La carta con la que el Gran Maestro convocó al Capítulo General está fechada el 28 de abril, el mismo día en que fue colocado en su lecho de muerte.

Es muy extraño que un paciente de cáncer de 75 años hospitalizado con urgencia y que esté a punto de morir unas horas más tarde en el mismo momento firme una carta tan importante. Toda la situación apesta a intriga palaciega. Además, en el comunicado oficial que anuncia la muerte de Dalla Torre no aparece la hora exacta de la muerte, como suele ser habitual, sino solo un vago y genérico «después de la medianoche».

El capítulo general es el momento más importante de toda Orden religiosa. Un capítulo general «extraordinario», en el que se debata una reforma sustancial, es aún más importante y más en los momentos de crisis de la Soberana. Hemos visto como se ha intentado involucrar a la Orden en un cierto ámbito de geopolítica, liberándola de las posiciones éticas católicas clásicas, y alinearla ideológicamente con el eje globalista, De hecho, recientemente ha declarado abiertamente que estaba explícitamente a favor del controvertido «pacto global» y favorable a la inmigración indiscriminada. Se han secundado las posiciones papales sobre estos asuntos, explotando las obras de caridad, que deberían ser obras de fe, no políticas, así como la propia Orden, cada vez más despojada de sus casi mil años de identidad antigua como Orden religiosa y cada vez más cerca de convertirse en una ONG a través de un proceso de laicización invasiva.

El Boletín Diario de la Oficina de Prensa del Vaticano del sábado 2 de mayo pasado informó la noticia de que en la mañana el Santo Padre recibió al Cardenal Becciu «El Delegado Especial de la Soberana Orden Militar de Malta». El hecho de que este título haya sido expresamente indicado, en lugar de su título principal de Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, no deja mucho espacio a la imaginación en cuanto a qué tema exacto el Santo Padre quería discutir con Becciu. Una vez más la política es un juego sutil en el que nada es predecible porque todo es posible
.

El Papa Benedicto XVI sigue más presente que nunca con sus últimas intervenciones y se abre paso como una de las voces más autorizadas en este momento de crisis, sanitaria sí, pero también social, económica y política en tiempos de pandemia. Los intentos reiterados de silenciarlo y reducirlo al viejo abuelo que chochea están teniendo el resultado contrario y han creado un enorme interés sobre sus medidas intervenciones.

Los cambios litúrgicos con motivo de las medidas sanitarias en tiempos de peste son objeto de varios artículos, creemos que estamos viviendo momentos de convulsión, es importante ser prudentes y esperar a que las cosas se asienten. Sin duda que todo pasa por el máximo respeto y veneración a la Eucaristía que se está convirtiendo en el centro del problema. Nos esperan meses, esperemos que solo meses, de restricciones sociales y nos tendremos que acostumbrar a convivir con el virus en nuestras celebraciones. La Eucaristía y el sacerdocio que la hace posible no son negociables
.

Hoy los sacerdotes en España celebran a su patrón San Juan de Avila y terminamos con un testo suyo sobre la Eucaristía:

 «Pues ¿qué gracias te daré, Señor? ¿Cómo te alabaré por tal dádiva como esta? ¿Dónde merecí yo tal honra? ¿Dónde me vino tal dignidad que quieras tú, Dios mío hacerme participante de ti? ¿Cuál de tus beneficios se puede igualar a este? Grandísimo es el beneficio de tu encarnación, en el cual tuviste por bien de tomar mi humanidad en ti; mas aquí dasme la humanidad junto con la divinidad, para que, recibiéndola y encorporándola conmigo, venga a hacerme una cosa contigo

«Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros

Buena lectura.



PALACE INTRIGUES ON THE FUTURE OF THE ORDER OF MALTA?9 Maggio 2020 Pubblicato da Marco Tosatti 1 Commento --








Marco Tosatti

Dear friends and enemies of Stilum Curiae, a few days ago the funeral was held for the Grand Master of the Order of Malta, Fra Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, who passed away on the night of April 29.

Last week we gave you an overview of the situation for the Order of Malta going forward: the government of the Order has now passed, according to the rule of law, to the Grand Commander (the Portuguese octogenarian Fra Ruy Gonçalo do Valle Peixoto de Villas Boas), who has assumed the position of “Interim Lieutenant” with the duty to convoke, between one and three months from now, the “Council of State” which will elect a new Grand Master. And we also provided the list of professed knights who are eligible according to the requirements of the constitution of the Order.


¿Fue virtual la muerte de Cristo?.

Es una pregunta que nos debemos hacer estos días.

¿Por qué?

Porque estamos siendo constantemente invitados por muchos de nuestros pastores a participar en Misas virtuales.

Pero, ¿qué es la Misa?

Es un encuentro entre Dios y el hombre que nunca podremos llegar a comprender del todo. Creemos que este encuentro del hombre con lo sobrenatural es real, pero lo es en tanto en cuanto ambas presencias sean reales, la de Dios y la del hombre.

Sin esta presencia real de ambas partes, por decirlo así, a sabiendas de lo inapropiado de estas palabras, no se produce ese encuentro del hombre con lo sobrenatural.

Adelante la Fe.
-10/05/2020.



El punto 1358 del Catecismo de la Iglesia dice que la Eucaristía es:

1º. Acción de gracias y alabanza al Padre.

2º. Memorial del sacrificio de Cristo y de su Cuerpo.

3º. Presencia de Cristo por el poder de su Palabra y de su Espíritu.

Pero todo esto exige la presencia real de Cristo junto a la nuestra cuando celebramos la Misa, porque todo lo anterior solamente se puede dar en Cristo, con Él y en Él.

No podemos dar gracias y alabar al Padre si no es a través de Cristo.

No se trata de recordar por nuestra cuenta el acontecimiento de la Muerte de Cristo, sino de revivirlo con Él entre nosotros, por lo que su presencia es imprescindible para realizar este memorial.

Finalmente, sin la presencia de Cristo, presencia en Cuerpo, Alma y Divinidad, vivo e inmortal, tal como está en el cielo, ni hay ni puede haber nada.

En una Misa en la que durante la celebración estamos presentes físicamente nosotros, Cristo está presente entre nosotros y todo lo que se dice en el punto 1358 del Catecismo acontece.

En una Misa virtual Cristo no está presente entre nosotros y nada de lo anterior acontece.

En este tiempo de herejías, idolatrías y confusión doctrinal, hay que afirmar que Cristo no murió virtualmente, sino realmente, como hombre que derrama su sangre y soporta la muerte y el dolor con la misma plenitud que cualquier otro ser humano.

En este mismo tiempo hay que afirmar que obedecer su mandato de “haced esto en memoria mía” (1 Co 11, 24-25) no consiste en hacerlo virtualmente, porque sin su presencia a nuestro lado nada de lo que se recuerda en la Misa tiene valor.

Una Misa virtual no es solamente un acto sin valor, sino que es un acto que encierra peligros verdaderos e inmediatos para la fe de los creyentes.

He aquí unos cuantos, aunque la lista podría ser mucho más larga:


  • Desposee a Cristo del valor de sus sufrimientos en la Redención,
  • Invita a considerar que aquello fue algo que no sucedió en realidad, sino que es figura de un redención incruenta,
  • Lleva a pensar que la Misa es una ceremonia entre amigos en la que la presencia real de Cristo no es necesaria,
  • Arrastra a la gente a conclusiones perversas, por ejemplo, si la presencia de Cristo no es necesaria, ¿para qué lo es la del sacerdote?,
  • Etc
En definitiva, la Misa virtual arranca de cuajo el valor de la Misa real.

¿Por qué estamos recibiendo entonces tantas recomendaciones de nuestra pastores, que han cerrado a cal y canto las iglesias, para que participemos en Misas virtuales?

Voy a responder a esta pregunta contando la anécdota de un sacerdote del que tengo el honor de ser pariente.

Se trata del Beato Agrícola Rodríguez García de los Huertos.

Fue párroco en Mora de Toledo durante la guerra civil española de 1936-1939, una época en la que estaba prohibido decir Misa.

El Beato Agrícola organizó en secreto una Misa en la parroquia para los fieles que anhelaban recibir el aliento y el alimento del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Es posible que hubiera una delación, porque los perseguidores de la Iglesia se presentaron en plena celebración. El Beato Agrícola no les abrió la puerta hasta conseguir que escapasen sus feligreses. Ello exasperó el ánimo de aquellos hasta el punto de que allí mismo, a la puerta de su parroquia, le asesinaron.

De él se puede decir que imitó al Buen Pastor y dio su vida por sus ovejas.







El espejo negro.

Guido Vitiello.
9 de mayo de 2020.
¿ Hacia un Papa robot? La Fase 2 nos impedirá ver a la Iglesia adaptarse a las masas en internet.

El 18 de mayo, los fieles volverán a arrodillarse en los bancos de madera y extrañaremos las doctrinas y las evoluciones litúrgicas que el experimento involuntario de coronavirus podría haber hecho necesario.

"el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, en el documento de 2002 La Iglesia e Internet, estableció un límite insuperable: "La realidad virtual no puede reemplazar la presencia real de Cristo en la Eucaristía, el La realidad sacramental de los otros sacramentos y la adoración participaron dentro de una comunidad humana en carne y hueso. No hay sacramentos en Internet »."


AFP.


Cuando el Vaticano lo despidió como obispo de Évreux, en Normandía, y lo asignó a la diócesis inexistente de Partenia, enterrada en las arenas del desierto argelino durante aproximadamente mil quinientos años, Monseñor Jacques Gaillot no se desanimó. Un año después, en enero de 1996, dejó a todos con la palma de la mano anunciando: «Hoy, a través de los nuevos medios de comunicación e información, Partenia existe de nuevo y se convierte en la primera diócesis virtual, dándome las herramientas para continuar mi acción ». Nació Partenia 2000. No muy diferente, en los albores de la era de Gutenberg, hubo editores que indicaron a Atlantis como un lugar de impresión para hacer que el censor eclesiástico perdiera la pista.

No sé qué pasó, desde entonces, a Monseñor Gaillot y su diócesis electrónica, que en los noventa y tantos de los cibercafés había despertado curiosidad y entusiasmo, incluso extramuros ecclesiae . Hoy me enteré de que Bergoglio conoció el cybercuré en 2015, aunque no está claro qué se dijeron los dos.

Mientras tanto, el tema de la liturgia electrónica ha seguido fascinando a sociólogos, académicos de la comunicación, científicos religiosos y entusiastas de la extravagancia como yo: señalo a mis semejantes, de paso, al menos dos libros: Religión en el tiempo de la web por Fabrizio Vecoli (Laterza, 2013) y Creación de la Iglesia en línea por Tim Hutchings (Routledge, 2017).

Por vertiginoso y futurista que haya sido el debate, el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, en el documento de 2002 La Iglesia e Internet, estableció un límite insuperable: "La realidad virtual no puede reemplazar la presencia real de Cristo en la Eucaristía, el La realidad sacramental de los otros sacramentos y la adoración participaron dentro de una comunidad humana en carne y hueso. No hay sacramentos en Internet ». Si la Palabra se hizo carne, parece entender, el camino de regreso está prohibido.

El 18 de mayo, los fieles regresan a misa y echaremos de menos las evoluciones doctrinales y litúrgicas que el experimento involuntario de coronavirus podría haber hecho necesario. ¿Qué hubiera pasado si el bloqueo hubiera durado un poco más? ¿Qué noticias se habrían infiltrado en la Iglesia, con el riesgo de anidar y un día incubar huevos fatales?

Seguimos, como siempre, ciencia ficción. Aquí tengo ante mis ojos una historia de Robert Silverberg de 1971, Buenas noticias del Vaticano. Imagine la elección del primer robot cardinal al trono papal. "Esta elección conquistará un número considerable de almas de origen sintético para la Iglesia", dice uno de los obispos, convencido de que con el papa robótico, los jóvenes con una mentalidad tecnológica se sentirán presionados a ingresar a la Iglesia. "Al sacar a mucha gente en la carne", objetaron de inmediato: "¿Te imaginas 250 robots que traquetean en San Pedro?".


La comunión, ¿en la boca o en la mano?¹.

Por Roberto de Mattei.
09/05/2020.



Queridos amigos:

Por lo que parece, el Gobierno nos ha permitido volver a Misa a partir del próximo 18 de mayo. Eso sí, con muchas precauciones: distanciamiento social de al menos un metro, todos con mascarilla, se les tomaría la temperatura a la entrada del templo y se les suministraría gel desinfectante; por su parte, el celebrante, con guantes, colocaría la Hostia consagrada en las manos de los comulgantes. Éstas son, entre otras, las medidas adoptadas en la normativa firmada en el palacio Chigi² por la Conferencia Episcopal y el primer ministro Conte. No discuto las medidas sanitarias tomadas sino en la medida en que puedan afectar a cualquier tema que tenga que ver con nuestra vida espiritual. Me detendré en uno en particular: la manera en que se recibirá la Sagrada Comunión. Según el documento, para distribuir la Comunión, «el celebrante deberá desinfectarse las manos y colocarse guantes y mascarilla, y procurará no tocar en ningún momento las manos de los fieles».

Sin embargo, no se impone la Comunión en la mano ni se excluye recibirla en la boca.

Conviene recordar que el rito actual de la Comunión en la mano no ha sido jamás costumbre de la Iglesia Católica, y como afirma monseñor Athanasius Schneider en su librito Dominus est, cuya lectura recomendamos encarecidamente, una de las causas principales de la presente crisis religiosa tiene precisamente su origen en la irreverentísima costumbre de recibir la Comunión en la mano. Una auténtica reforma de la Iglesia debería restablecer la práctica de comulgar en la boca y de rodillas, que durante más de un milenio ha rendido abundantes frutos espirituales.

Exhorto a los oyentes a rechazar la Sagrada Comunión en la mano y exigir que se la den en la boca, aunque se vean obligados a sacrificarse sin comulgar y tengan que hacer en cambio la Comunión espiritual. En las últimas semanas nuestros obispos nos han acostumbrado a recibir la Comunión espiritual en lugar de la física por motivos higiénicos, por razones que afectan a la salud del cuerpo. Pero mucho más graves son los motivos para no comulgar en la mano, porque más que la salud del cuerpo, y también de nuestra alma, perjudican a la gloria y el honor de Dios.

No obstante, estoy convencido de que quienes estén motivados por este sincero espíritu de reverencia y devoción al sacramento de la Eucaristía no se quedarán sin comulgar. Con sus razones y su determinación lograrán convencer a su párroco. En caso contrario, la Divina Providencia los ayudará a encontrar un sacerdote tradicional dispuesto a darles la Comunión en la boca y arrodillados. Porque lógicamente la Comunión en la mano es incompatible con la liturgia tradicional, y de ceder en este mundo se derrumbaría todo el edificio litúrgico. Pero Dios permite estas pruebas para calibrar la intensidad de nuestra fe, y no dejará que nos falte jamás la gracia del tiempo presente.

¹El programa de radio aquí transcrito se refiere a la situación en Italia. Pero aunque varíe de un país a otro y por tanto no coincidan las fechas de apertura de las iglesias y las normas relativas a la Comunión, es indudable que los consejos del profesor son igual de valiosos y válidos en todas partes.

²Sede de la Presidencia del Gobierno italiano.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada)


TAMBIÉN HA ALUDIDO A LOS «PROYECTOS PARA IMPLANTAR UNA ESPECIE DE NEOPAGANISMO».

Arzobispo de Sevilla: sectas, astrología y videntes son «caminos errados que no llevan a ninguna parte».




El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo en su comentario al evangelio de la Misa de hoy, domingo V de Pascua, se ha referido a Jesucristo como único camino, verdad y vida para el ser humano, cuando «en nuestro mundo se multiplican las doctrinas, sistemas y movimientos que ofrecen caminos de salvación».

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, en su comentario al evangelio que se lee en la Misa de hoy, domingo V de Pascua, se ha referido a Jesucristo como único camino, verdad y vida para el ser humano, cuando “en nuestro mundo se multiplican las doctrinas, sistemas y movimientos que ofrecen caminos de salvación.
En concreto, el prelado sevillano se ha referido al “mundo de las sectas, la astrología, los horóscopos y los adivinos, que tratan de responder a las ansias de felicidad del corazón del hombre”. También ha aludido a los “proyectos para implantar una especie de neopaganismo.
“Todas estas ofertas son caminos errados que no llevan a ninguna parte, soluciones que en ningún caso sanan el corazón del hombre”, explica. Y tras constatarlo con ejemplos actuales como las neurosis, depresiones y suicidios, recuerda que “los sucedáneos no dan la felicidad, que sólo se encuentra en el Señor”.
Por eso invita a sus lectores, creyentes y no creyentes, “a buscar la verdadera sabiduría, a abandonar los mitos efímeros y los falsos maestros, a no resignarnos a vivir una vida vacía y sin ideales y a vivir la vida nueva que Cristo nos ofrece”.
Ofrecemos, a continuación, el texto íntegro de la carta semanal de monseñor Asenjo.
Camino, verdad y vida
Queridos hermanos y hermanas:
El evangelio de este domingo nos invita a sentarnos alrededor de Jesús con la ilusión y admiración de los discípulos que le acompañan por los caminos polvorientos de Palestina, con los ojos y los oídos bien abiertos para no perder ni uno sólo de sus gestos y de sus palabras. Él se presenta ante sus discípulos como el camino. En tiempos de Jesús, los caminos que comunicaban las ciudades de Palestina eran escasos y sólo ellos brindaban seguridad al caminante. En ellos había posadas, oportunidad de encontrar agua, alimento y vigilancia por parte de los soldados romanos. Aun así, en ocasiones, el caminante se veía sorprendido por partidas de bandidos que le asaltaban para robarle. Salirse del camino para buscar atajos era exponerse a perderse y a múltiples peligros.
Esta imagen del camino es la que tiene presente Jesús cuando nos dice “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí” (Jn 14,6). Él es el único acceso al Padre. “En ningún otro hay salvación y ningún otro nombre nos ha sido dado bajo el cielo y entre los hombres por el cual podamos ser salvos” (Act 4,12). Él es el único Mediador entre Dios y los hombres (I Tim 2,5).
En nuestro mundo se multiplican las doctrinas, sistemas y movimientos que ofrecen caminos de salvación: el mundo de las sectas, la astrología, los horóscopos y los adivinos, que tratan de responder a las ansias de felicidad del corazón del hombre. No faltan entre nosotros proyectos para implantar una especie de neopaganismo, cuyos fines se rezumen en pocas palabras: amar, vivir, gustar de la plenitud del cuerpo, cultivar la inteligencia y aguzar la sensibilidad, gozar de la vida en libertad sin ningún tipo de barreras morales. Son los nuevos ídolos ante los que se arrodillan muchos conciudadanos nuestros, a los que hay que sumar el afán de poder y de dominio, de brillar y sobresalir, el dinero, el tener y consumir.
Todas estas ofertas son caminos errados que no llevan a ninguna parte, soluciones que en ningún caso sanan el corazón del hombre. Tenemos una prueba evidente: nunca el hombre occidental ha contado con más medios materiales, bienestar y tiempo para el ocio y, sin embargo, nunca como hoy proliferan las enfermedades mentales, las neurosis, las depresiones y hasta los suicidios, cuyo número crece cada año incluso entre los jóvenes. Ello significa que los sucedáneos no dan la felicidad, que sólo se encuentra en el Señor, como nos recuerda san Agustín desde su propia experiencia: “Nos hiciste Señor para Ti y nuestro corazón está inquieto hasta que no descanse en Ti”.
Las lecturas de este domingo nos invitan a buscar la verdadera sabiduría, a abandonar los mitos efímeros y los falsos maestros, a no resignarnos a vivir una vida vacía y sin ideales y a vivir la vida nueva que Cristo nos ofrece. Sólo Él es la Verdad que salva, libera y da la felicidad. Él es la luz verdadera, que ilumina la vida, la nutre y la llena de esperanza. Sólo Él nos permite ser libres. Él es el maestro que nunca engaña. No tengamos miedo a encontrarnos con Él, pues sólo Él nos lleva a puerto seguro, sólo Él da sentido, esperanza, estabilidad, firmeza y consistencia a nuestra vida.
Pero lo que es el Señor para nosotros, eso mismo debe serlo a través nuestro. El papa Francisco nos ha invitado mil veces a ser discípulos-misioneros, dispuesto a compartir nuestra fe con nuestros conciudadanos. En nuestras calles nos encontrarnos con muchos ciegos, que necesitan el milagro de la fe, que necesitan esperanza, que necesitan, sobre todo, a Cristo, luz, camino, verdad y vida de los hombres. Los cristianos sabemos que sin Cristo no hay luz, no hay esperanza, no hay amor, no hay futuro. Y nosotros estamos llamados a ser luz para tantos ciegos que no han conocido el esplendor de Cristo. Como a los Apóstoles también a nosotros Jesús nos hace heraldos de su Buena Noticia. Nos encomienda enseñar lo que nosotros hemos aprendido, divulgar lo que a nosotros nos ha acontecido, que Él nos ha devuelto la luz, la vida y la esperanza.
En esta hora de la historia, magnífica y dramática al mismo tiempo, hemos de ser testigos de la alegría cristiana, de la paz, la reconciliación, la esperanza y el amor que nacen de la Buena Noticia del amor de Dios por la humanidad. Jesús y su Evangelio siguen siendo un tema pendiente en el corazón de los hombres de hoy, y a nosotros se nos ha confiado su anuncio desde las plazas y las azoteas, en las que estamos emplazados a anunciar a Jesucristo como luz del mundo, como manantial de paz y de esperanza. Y todo ello, con la palabra y también con el testimonio convincente de nuestras buenas obras y de nuestra propia vida.
Para todos, mi saludo fraterno y mi bendición.
+ Juan José Asenjo Pelegrina.
Arzobispo de Sevilla.







Domingo de Pascua: “Yo soy el camino y la verdad y la vida”.



Por INFOVATICANA.
10 mayo, 2020.

Hoy celebramos el V Domingo de Pascua. Te ofrecemos las lecturas del día.

Magnificat nos ofrece una Liturgia de la Palabra para rezar en casa, que puedes ver pinchando aquí.


Primera lectura. Hechos de los apóstoles (6,1-7):

En aquellos días, al crecer el número de los discípulos, los de lengua griega se quejaron contra los de lengua hebrea, porque en el servicio diario no se atendía a sus viudas. Los Doce, convocando a la asamblea de los discípulos, dijeron:

«No nos parece bien descuidar la palabra de Dios para ocuparnos del servicio de las mesas. Por tanto, hermanos, escoged a siete de vosotros, hombres de buena fama, llenos de espíritu y de sabiduría, y los encargaremos de esta tarea; nosotros nos dedicaremos a la oración y al servicio de la palabra».

La propuesta les pareció bien a todos y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo; a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás, prosélito de Antioquía. Se los presentaron a los apóstoles y ellos les impusieron las manos orando.

La palabra de Dios iba creciendo y en Jerusalén se multiplicaba el número de discípulos; incluso muchos sacerdotes aceptaban la fe.

Salmo 32,1-2.4-5.18-19

R/. Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti


Aclamad, justos, al Señor,
que merece la alabanza de los buenos.


Dad gracias al Señor con la cítara,
tocad en su honor el arpa de diez cuerdas. R/.


La palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones son leales;
él ama la justicia y el derecho,
y su misericordia llena la tierra. R/.


Los ojos del Señor están puestos en quien lo teme,
en los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte
y reanimarlos en tiempo de hambre. R/. R/.


Segunda lectura. San Pedro I (2,4-9):

Queridos hermanos:

Acercándoos al Señor, piedra viva rechazada por los hombres, pero elegida y preciosa para Dios, también vosotros, como piedras vivas, entráis en la construcción de una casa espiritual para un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios por medio de Jesucristo. Por eso se dice en la Escritura: «Mira, pongo en Sion una piedra angular, elegida y preciosa; quien cree en ella no queda defraudado». Para vosotros, pues, los creyentes, ella es el honor, pero para los incrédulos «la piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular», y también «piedra de choque y roca de estrellarse»; y ellos chocan al despreciar la palabra. A eso precisamente estaban expuestos. Vosotros, en cambio, sois un linaje elegido, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios para que anunciéis las proezas del que os llamó de las tinieblas a su luz maravillosa
.


Evangelio. Juan (14,1-12):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino». Tomás le dice: «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?». Jesús le responde: «Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto». Felipe le dice: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta». Jesús le replica: «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre».

(Ciudad Redonda).







PRETE IN CRISI: “NON VOGLIO PRENDERE GESÙ CON IL PRESERVATIVO”.

10 Maggio 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Cari amici e nemici di Stilum Curiae, l’avvocato Giovanni Formicola mi ha scritto una lettera che trovo estremamente vera e interessante, nella sua descrizione della realtà politica ed ecclesiale. Per questo motivo la vogliamo condividere con voi, certi che potrà essere uno spunto di riflessione e discussione. Come potrete capire, mi ha colpito in maniera particolare lo sfogo del sacerdote amico di Formicola. Come ricorderete, Stilum Curiae si è occupato della questione a più riprese. Questo è il collegamento più recente, e anche questo. Buona lettura.
SACERDOTE EN CRISIS: "NO QUIERO TOMAR A JESÚS CON UN CONDÓN".

10 de mayo de 2020.
Publicado por Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, el abogado Giovanni Formicola me escribió una carta que encuentro extremadamente verdadera e interesante, en su descripción de la realidad política y eclesial. Por este motivo, queremos compartirlo con usted, confiando en que puede ser un punto de partida para la reflexión y el debate. Como pueden entender, me impresionó especialmente el estallido del sacerdote amigo de Formicola. Como recordarán, Stilum Curiae ha tratado el asunto en varias ocasiones. Este es el enlace más reciente , y también este . Feliz lectura


§§§

No es necesario que entienda los méritos y detalles del "protocolo" sobre las Misas entre el CEI y el gobierno italiano. Repetiría lo que dijeron los que tuvieron el coraje de pronunciarse, de la única manera en que una persona, que no se ha dado el papel de los tres monos o del turifer siempre y en cualquier caso (© Giuseppe Rusconi), puede declararse decentemente ( uno entre muchos intervenciones), en mi opinión lo mejor,

Por mi parte, me limitaré a decirle la confianza que me ha hecho un buen sacerdote: "Estoy en crisis, porque no tengo intención de llevar a Jesús con un 'condón'".


Otros también se limitan a la melaza, melaza, un poco patética en la ocasión, invitación a ir a misa, poniendo el polvo (polvo, escombros, más bien) debajo de la alfombra. Es otra manifestación del tono eclesial dominante, por el cual no solo se debe evitar el conflicto, no solo la controversia, sino también la simple disputa. Y así, la apologética más básica y debida pro libertate (y mucho menos la pro exaltación) Ecclesiae es cuidadosamente evitada. De hecho, aquellos que intentan "hacer ideología", y deben ser condenados. Lo hace, sin piedad.

Sin embargo, desafortunadamente, incluso los buenos caen en el malentendido de este neo-Josephine, promoviendo llamamientos innecesarios y contraproducentes al TAR. Y, de hecho, reconocen y afirman la primacía jurisdiccional del estado y el gobierno sobre la Iglesia, incluso en lo que es su terreno sagrado y exclusivo, es decir, la celebración y organización de la liturgia.

En cambio, en mi opinión, cada solicitud iba y venía, dirigida de acuerdo con la ley canónica pero con firmeza, a los pastores para ejercer sus prerrogativas sin dudarlo, cada uno en su diócesis. Pero (también en este caso, "desafortunadamente"), parece que ellos, como Giovanni Cantoni me dijo en ese momento, en muchos casos confunden su vocación con la de Don Abbondio (así lo digo, él usó otro término de origen equino).

Y además en México, aguantando mal la Cristiada en algún momento como una lucha armada, los pastores llevaron al Ejército Cristero de Liberación Nacional a los llamados arreglos (nombre noble para una rendición impuesta sobre quién estaba ganando), sometiéndose al dictado gubernamental hasta hasta el punto de presentarse, obispos, en negociaciones con los representantes de la República Mexicana vestidos de civil, y sin obtener nada sustancial.


Quizás se pueda decir que, incluso en ese caso, el coraje no era su nota de carácter dominante. Y solo para completar la narrativa (ver cierto folleto del escritor), recuerdo que los "obedientes" al clero que entregó las armas y regresaron a sus hogares fueron casi todos llevados a casa y masacrados; los "desobedientes", que no entregaron sus armas y permanecieron escondidos o reparados en el extranjero (evidentemente conocían bien a sus pollos social-masónicos), sobrevivieron a la vida y fueron buenos para continuar con la resistencia.

Y así, hoy, mutatis mutandis. Totalmente propensos a un gobierno, que querían y apoyaban casi con entusiasmo, lo que diría de la extrema izquierda si no dijera con más verdad que idiotas (pero, por supuesto, como siempre les sucede a los idiotas [Sal 14.1], enemigo de Dios y el hombre), primero se adelantaron como para sugerirle que cerrara las puertas a Cristo; luego se sometieron a este cierre sin decir ni bi ni ba, negando misa y sacramentos a lo que queda de los fieles; finalmente concluyeron y celebraron un "acuerdo" que convierte al gobierno italiano, potencialmente de cada gobierno italiano, en un nuevo José II, que por sus intrusiones regulatorias de la vida de la Iglesia, incluida la liturgia, fue llamado "rey sacristán".

Sin embargo, tenían el ejemplo de San Carlos en el momento de la plaga, ya que parecía útil recordarlo. Y todo esto, muy probablemente, sin razón real: el covid-19 no es ni siquiera desde una distancia comparable a la plaga de la época, y tal vez, cuando llegan a un acuerdo, aunque era cierto que en algunos lugares era algo terrible y terrible, no tendría No recibió ningún impulso por la participación de la gente en la Misa (personas que a menudo, no menos temerosas de sus pastores y olvidados de Mt 6.25, no habrían ido a misa, y así en bodas, funerales, confirmaciones, comuniones, etc.) .


Por lo tanto, las apelaciones y las apelaciones deberían haber sido dirigidas a la Santa Sede, pero sobre todo a los obispos, para evitar que incluso los "buenos" (de los demás, ni que decir) se callaran en un "el TAR piensa tanto", tanto es una cuestión de gobierno y protección de la salud ”, también jurada por buenos laicos.

En cambio, hubiera sido bueno, y sería bueno, empujarlos, si no más, a la manera de la gente de Viterbo. Pero las realidades moderadas y demócratas cristianas nunca lo harán, y al estar poblados también por "buenos" si no "excelentes", terminarán condicionando y quizás corrompiendo la sensibilidad doctrinal de aquellos que se resistirían.

Recurrir a la TAR o apelar al gobierno es una distracción, como el famoso "Estatuto de las cohabitaciones homosexuales" propuesto como una alternativa al UU.CC de Cirinnà, y las otras comodidades del género (580 del código penal realmente despenalizado), que distrae de la realidad.

Ninguna institución civil, política o jurisdiccional puede y no debe ser reconocida como teniendo ningún derecho, competencia y poder en asuntos litúrgicos y en la organización de la adoración. Ni siquiera por laicos, especialmente si actúan como católicos. A mi me parece así.

Y me parece que al no tener poder, todo lo que tenemos que hacer es perseguir y transmitir la precisión quirúrgica en los principios y en la actuación, sin dar ni siquiera un milímetro por razones pragmáticas, que en realidad no "pragmatizan" nada, sino que nos hacen gustar. aquellos troyanos que, de buena fe perfecta, trajeron el infame caballo a las paredes.

Se trata de hacer lo que hicieron Benedict y sus seguidores: sin compromiso, sin complejo. Comenzaron nuevamente desde todo el Evangelio, desde la liturgia y desde la buena tierra, que comenzaron a cultivar y cultivar. Idealmente, se trata de cavar cimientos, trincheras, refugios para protegerse de las inclemencias de los tiempos (Gòmez Dàvila), para luego reconstruir, resubir (cuándo será, y no será pronto, me temo, excepto por alguna "sorpresa divina" [Maurras] , algunos tombolazo [Álvaro d'Ors]) catedrales y castillos, con la buena conciencia de no haber dejado atrás ninguna verdad, ni siquiera la más pequeña. Esto es lo que quiero decir con la "Opción de Benedicto", sin alejarse de la realidad, hacer lo que sea correcto en los campos apropiados, pero sin perder el tiempo y, sobre todo, sin comprometer los principios, con actividades incorrectas e incluso inútiles,


Esto sin ninguna animosidad. Cada trabajo contribuye al bien espiritual de quienes lo realizan de buena fe, pero esta no es una buena razón para nunca vestir la piel de la serpiente evangélica y para no ofrecerla a quienes pueden y quieren usarla.

Vivimos en tiempos terribles, otra señal es el caso "Viganò-Sarah", en sí mismo, cualquiera que tenga razón, y solo la doctrina quirúrgica y la precisión operativa antes mencionadas nos permitirán cruzar este desierto sin perdernos. La única "astucia" que se nos permite en el siglo XXI es decir toda la verdad siempre que podamos, y no sacrificar nada al emperador.

Esto, repito, me parece, es nuestra buena pelea. Y ningún TAR, lo digo sin malicia, nos salvará.
§§§


§§§